Blogia
BEISBOL 007

NONITO DONAIRE Y ABNER MARES EN UNA ENCRUCIJADA

Luego de que Nonito Donaire y Abner Mares, decidieran subir a las 126 libras por diferentes razones. Tanto el filipino como el mexicano, quienes eran o estaban llamados a ser los hombres que dominaran las 122 libras, se adentraron en un laberinto del cual aun hoy, no sabemos si podrán ser capaces de salir.
Lejos están los días en los que ODLH, le ofreció a Bob Arum un millón de dólares para hacer una pelea Mares-Nonito. Ambos peleadores se trasladaron por rutas distintas. Y Walters para Nonito y González para Mares, se encargaron de indicarles que en la división pluma no tenían mucho que buscar ninguno de los dos.

Ahora, luego de aquella aventura que los lanzo a un peso donde se vio que es poco lo que podrían conseguir, por los resultados adversos. Ambos regresan el próximo mes de marzo frente a un par de rivales que no creemos que les den ningún tipo de problemas, y suponemos que deben salir airosos de esos compromisos. Mares y Nonito aun se mantienen entre los primeros clasificados en algunos rankings como el AMB, WBO y WBC dentro del listado de la categoría pluma. Mares parece que seguirá en este peso al enfrentarse a Arturo Santos Reyes, esperando suponemos por la inminente subida de Leo Santa Cruz, y Nonito se enfrentara al brasileño William Prado en las 122 libras.
La disyuntiva para nosotros es, tratar de entender cómo en el caso de Abner Mares, se le podría dar una oportunidad titular en la división pluma, sin antes haber enfrentado a quien esté por encima de él en el ranking. Y entender además, cómo es que un rival como Arturo Santos Reyes, le pueda dar los pergaminos a Mares para ponerlo en esa pelea titular. Además, hallamos que Reyes tiene una sola pelea en las 126 y fue una derrota en diciembre pasado contra el ex campeón Vetyeka.
En cuanto a Donaire, la situación esta aun peor. Nonito viene de perder contra Nicolás Walters en las 126 libras y ahora en los súper gallos, ningún organismo lo tiene en sus listados. Y si a esto le sumamos que se medirá a un peleador que no aparece en ningún ranking, esto le agregó más incertidumbre al hecho de saber cómo hará para regresar a las grandes peleas en las 122 libras.
Nuestras dudas, se disipan un poco cuando observamos el hecho de que los cruces entre clasificados en el mismo peso, parece que es algo que los organismos dejaron de hacer para tratar de poner al mejor de cada peso contra el campeón o los campeones (ya son tantos) que uno termina perdido entre tanto titulo que es poco lo que se rescata.
Sin embargo, la interrogante se acrecienta en la medida en que leemos o escuchamos a promotores e incluso a aficionados. Mencionar que Santa Cruz por ejemplo, se medirá a Abner Mares muy pronto, y la duda que nos surge es saber si ese pleito se hará en las 122 por el titulo de Leo del WBC, sabiendo que Abner Mares sigue en las 126 y no está clasificado en el listado de las 122 del WBC.
Lo mismo nos ocurre con Nonito Donaire quien ahora en súper gallo, ya se menciona como posible rival de algunos de los campeones y nos preguntamos cómo puede eso pasar si no está en ningún listado en esa división. Ciertamente al menos en nuestro caso, creemos que para Nonito y Mares, se necesita hacer algo fuera de lo normal para hacerles las peleas que sus manejadores pretenden en este momento. En todo caso, las organizaciones aun con el poco poder que les queda, serán quienes determinen el futuro de este par de pugilistas que hace más o menos 2 años, estaban en la cresta de la ola y hoy, se encuentran en la mayor encrucijada de sus carreras.  

0 comentarios