Blogia
BEISBOL 007

JOSHUA LE ARRANCA INVICTO Y FAJA A CHARLES MARTIN EN INGLATERRA

joshua vs martin foto pleito

 

 

 

Por Andrés Pascual

Charles Martin perdió por nocao en el 2do round su cuarta parte de la faja heavyweight, versión FIB, contra Anthony Joshua (17-0, 17 KO’s), la pelea fue en Inglaterra (foto del pleito). Al ex campeón no lo conocen ni los hermanos posiblemente, así de popular e interesante ha sido su reinado.

El combate, cuyo desenlace fue rápido (menos de 2 rounds), presagió una dosis de anestesia general desde el primero, por la pegada de los contendientes y porque el zurdo americano boxeó excesivamente de frente ante un pegador que fulmina con la derecha.

Y fue la derecha del nuevo campeón, metida entre la guardia de Martin (23-1, 21 KO’s), la que impactó dos veces el rostro del perdedor, cayendo por knockdown la primera vez y por el definitivo nocao técnico al 1:52 del 2do.

Aparentemente, Charles Martin respondió tarde y el referí lo castigó decidiendo que no podía seguir peleando, cosas de esta época, pero bueno…porque el americano no parecía excesivamente lastimado.

Con esta derrota, Charles Martin perdió la faja y el invicto; por su victoria, Anthony Joshua se mantuvo imbatible y ganó el campeonato. Este boxeador inglés parece uno de los completos a seguir por su estilo y clase; a pesar de que tiene pocas peleas, es agradecido con el trainer y se le ve mejorando cada vez que sube.

En la pelea previa al bout entre completos, por un título llamado internacional de la AMB, división super-mediana, George Groves (24-3, 19 KO’s) noqueó en menos de 4 rounds a David Brophy (16-1-1, 1 KO). Como puede observar, el perdedor tal vez pegue menos que el boricua Iván Calderón.

EL pleito dio la impresión, hasta que duró, de una batalla amateur entre un bulgaro y un soviético “era URSS y Pacto de Varsovia”, por lo poco que enseñaron técnicamente ambos, sin side-steps ni wavings y tirando a la cara, como en los aficionados, en que la maquinita solo premia con impactos a esta, incluso los equipos de jueces anotan así, por lo tanto, un golpe al plexo nunca es knockdown ni nocao, sino foul…

En el 4to asalto, a los 2:14, Groves tiró el único golpe a los planos bajos de Brophy, una derecha al hígado, próximo al plexo solar, suficiente para derrumbar al inofensivo Brophy y ganar otra faja rara de tiempos modernos, INTERNACIONAL, que no puede entenderse ni arriba ni abajo, porque el concepto mundial genera significado internacional.

0 comentarios