Blogia
BEISBOL 007

Ricky Márquez: “Vamos a preparar a Félix para que se consagre”

12/11/15. SAN JUAN, PR. CARTEL DE BOXEO DE LA PROMOTORA TOP RANK CON EL COMBATE SEMIESTELAR DEL CINCO VECES CAMPEON DIVISIONAL, EL FILIPINO 'FLASH' NONITO DONAIRE JR Y EL MEXICANO CESAR JUAREZ POR EL TITULO INTERNACIONAL JUNIOR PLUMA DE LA ORGANIZACION MUNDIAL DE BOXEO (OMB), Y EL BORICUA FELIX EL DIAMANTE VERDEJO EN EL COMBATE ESTELAR ANTE EL BRASILENO JOSENILSON DOS SANTOS, LLEVADO A CABO EN EL COLISEO ROBERTO CLEMENTE DE HATO REY. EN LA FOTO FELIX EL DIAMANTE VERDEJO CELEBRA LA VICTORIA ANTE EL BRASILENO JOSENILSON DOS SANTOS CON SU ENTRENADOR RICKY MARQUEZ. (CARLOS RIVERA GIUSTI/EL VOCERO)

 

CARLOS NARVÁEZ, EL VOCERO

 

Ricky Márquez no esperaba que la oportunidad que tanto él como su protegido Félix Verdejo tanto anhelaban, tocara tan rápido en el 2016 a la puerta de ambos.

Pero el entrenador del campeón Latino del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), recibió con beneplácito el miércoles la posibilidad de que finalmente el mayor de sus diamantes rete al campeón del mundo, el británico Terry Flanagan, el 5 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

“Veo esto como una de esas puertas que se nos abren. No esperábamos que estuviera ranqueado primero tan temprano en el año. Pensábamos que quizás para diciembre, pero esto son buenas noticias. Se nos presenta ser el retador mandatorio mucho antes de lo esperado”, sostuvo Márquez.

Verdejo, de 23 años, ya suma 22 peleas profesionales desde su debut en diciembre de 2012.

Su promotor, Bob Arum, dejó entrever que para su empresa en estos momentos es más importante que el boricua vaya por un título del mundo que tras una pelea de preparación en el mes de septiembre.

“Estamos aún en la disyuntiva de sí realmente ese será el próximo paso o si haremos una pelea antes. Pero independientemente el rival que sea, esto es un objetivo que nos hemos trazado desde el principio. Félix quiere ser campeón mundial. Esta es la pelea consagratoria con la que ha soñado desde niño. Vamos a preparar a Félix para que se consagre”, aseguró el también entrenador y manejador del invicto peso pluma Christopher ‘Pitufo’ Díaz quien estará activo en el mes de septiembre.

Verdejo, que desde su pasado campamento para su combate con Juan José ‘Piquet’ Martínez acogió una preparación más afondo y de total concentración, continuará con un plan similar por el resto de su carrera.

“El acuartelamiento ya será parte de todas las peleas de Félix, independientemente el rival que sea. Es un requisito que ya establecimos nosotros como equipo”.

Márquez también comenzó su fase de estudio y parece conocer muy bien –en corto tiempo- a Flanagan. “Es un peleador recio, zurdo, de buena condición física y de la estatura de Félix. Es una pelea interesante”, apuntó.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres