Blogia
BEISBOL 007

El Nica Concepción, nuevo monarca supermosca de la AMB

El combate era mandatorio por la AMB, siendo el japonés Kono el monarca titular y el panameño Concepción el campeón interino.

 

 

 

Tal como lo había prometido, el púgil panameño Luis El Nica Concepción se convirtió esta mañana, hora de Panamá, en campeón regular supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por decisión unánime a Kohei Kono, en el pleito realizado en Tokio, Japón.

Stanley Christodoulou (Sudáfrica) y Philippe Verbeke (Bélgica) vieron ganar al panameño Concepción 116-112, mientras que Melva Santos (Puerto Rico) también le dio el triunfo pero con una tarjeta de 115-113.

El combate era mandatorio por la AMB, siendo el japonés Kono el monarca titular y el panameño Concepción el campeón interino.

De acuerdo con el reporte de Fight News, El Nica Concepción dominó el combate desde el inicio luciendo más agresivo, evitando que el japonés Kono desplegara su estilo de pelea.

En ocasiones el local logra colocar buenos golpes, pero el canalero lo asimiló. Incluso Concepción también llegó a producirle un corte en la ceja izquierda al japonés, en el séptimo asalto.

Un día antes del combate El Nica Concepción expresó que estaba listo para darle otra alegría al pueblo panameño y así lo consigue con un triunfo que lo vuelve a colocar en los primeros planos del boxeo mundial y de paso a las puertas de peleas de mejor cartel.

Ahora Concepción queda registro de 35 victorias y 4 derrotas en su palmarés.

‘VA PARA TODO EL PUEBLO’

“Este triunfo va para todo el pueblo panameño, por Roberto Durán y mi familia”, comentó Concepción en una entrevista en Telemetro Reporta.

El istmeño confirmó que recibió un pequeño corte en una ceja, pero que está bien. Además que ahora le toca prepararse “tres veces mejor” para buscar una unificación con los campeones de otras organizaciones.

“El Nica están mejorando; soy campeón y quiero pelear con los buenos, que me echen a cualquiera”, afirmó Concepción.

0 comentarios