Blogia

BEISBOL 007

La novena ideal 2017 de latinoamericanos

 

Juan Vené en la Pelota

 

 

 

PARA JUEVES 16, FEBRERO 2017…
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-
 
“Lo único que le falta a Donald Trump es pintar de negro La Casa Blanca”… Dick Secades.-
 
-O-O-O-O-O-
 
La pregunta de la semana…: Cuatro bigleaguers fueron Más Valiosos en sus Ligas más de una vez y no están en el Hall de la Fama. Uno es el boricua Juan González, MVP 1996,1998. ¿Recuerdas quiénes son los otros tres?
 
La respuesta…: Roger Maris, Más Valioso en 1960 y 1961; Dale Murphy, 1982, 1983; y Barry Bonds, 1990, 1992, 1993, 2001, 2004.
 
Hasta la Serie Mundial.- Los Cachorros no aparecen como favoritos para ganar hasta la Serie Mundial 2017, pero sí los Medias Rojas, según Bovada, especialistas en predicciones. Los de Wrigley Field sí son dados para obtener el título de la Liga Nacional. La información, que me envía mi amigo Jimmy Shapiro, dice…: Después de esos dos, los candidatos para ganar la Serie Mundial 2017 en este orden…: Indios, Dodgers, Nationals, Gigantes, Astros, Mets, Blue Jays, Cardenales, Yankees, Rangers, Orioles, Tigres, Royals, Marineros, Rockies, Piratas, Medias Blancas, Angelinos, Marlins, Rays, Diamondbacks, Bravos, Rojos, Cerveceros, Twins, Atléticos, Phillies y Padres.
 
Imigrantes legales en USA.- Mexicanos en las Grandes Ligas. Esta vez son más de 20 los que trabajan en los campos de entrenamientos, tanto en los rósters como invitados. Entre ellos, según la lista de Juan Alonso Juárez, Adrián González, Julio Urías y Sergio Romo con los Dodgers; Marco Estrada y Roberto Osuna, Blue Jays; Óliver Pérez y Rafael Martín, Nationals; Jaime García, Bravos, Joaquín Soria, Royals; Miguel Ángel González, Medias Blancas; Fernando Salas y Xorge Carrillo, Mets; César Vargas, Padres; Luis Cessa y Giovanny Gallegos, Yankees; Manuel Bañuelos, Angelinos; Efrén Navarro, Tigres; y Daniel Castro, Rockies; Sebastian Elizalde, Rojos; Sebastián Valle, Marineros; Christian Villanueva y Luis Urías, Padres.
 
-o-o-o-
 
“En cuanto Donald Trump se entera de algo que no debe decir en público, corre desesperado a decirlo”… Jaime Bayly.-
 
-o-o-o-o-
 
Un trabuco.- La novena de puros nativos de Latinoamérica que yo quisiera tener ahora, al comenzar los entrenamientos 2017…: P Jhonny Cueto (Gigantes), C Salvador Pérez (Royals), 1B Miguel Cabrera (Tigres), 2B José Altuve (Astros) 3B José Ramírez (Indios), SS Francisco Lindor (Indios), LF Nelson Cruz (Marineros), CF Starling Marte (Piratas); CF Yoenis Céspedes (Mets), relevista Aroldis Chapman (Yankees)…
 
Un gentío.- Los Rojos se hicieron vía waivers de los Piratas, del lanzador derecho Lisalverto Bonilla, dominicano de 26 años. En los campos de entrenamientos del equipo grande ahora, los Rojos tienen 63 peloteros, 40 en el róster y 23 invitados…
 
 –oo-o-o—
 
“Donald Trump es una caricatura de él mismo”… Jaime Bayly.-
 
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
 

Por amor, Carlos Peralta vende a Tigres de México

PARA JUEVES 9, FEBRERO 2017…
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
 
Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-
 
“Ya no me importa si me llevo a casa a mi novio o a cualquier otro. Con esas horribles barbas, todos los hombres son iguales”… La Pimpi.-
 
-O-O-O-O-O-
 
La pregunta de la semana…: David Ortiz es uno de solamente cuatro bigleaguers con 500 jonrones y 200 dobles. ¿Recuerdas quiénes son los otros?
 
La respuesta….: Hank Aaron, Barry Bonds y Albert Pujols.
 
Enemigo Tigrero.- Por primera vez en mi vida creo que Carlos Peralta adora a los Tigres de México, que está realmente enamorado del equipo, porque los está vendiendo por dos millones 500 mil dólares. Será lo mejor que le hará a la histórica divisa desde 1997, cuando murió su padre Alejo, quien sí fue inolvidable hombre del beisbol. Carlos es todo lo contrario, odia al beisbol y a los Tigres a tal nivel, que los aceptó como herencia para burlarse de ellos, mandándolos a jugar de manos de un gobernador, hasta Cancún, el sitio más lejano de Ciudad de México por el este. Además, Carlos no asiste a las reuniones de la Liga, ni a los juegos. Mis mejores deseos, Carlitos, son que consigas pronto un buen comprador…. ¡Y chau!…   

-o-o-o-
 
   Héteroflexibles…: Son Héterosexuales que algunas veces experimentan”.
Héterocuriosos…: Los que se lo pasan buscando cómo por otros mundos”… Dick Secades.-
 
-o-o-o-o- 
 
Historia de triunfos.- Después del record de los Cachorros, de 108 años sin ganar una Serie Mundial, en la Society For Américan Baseball Research (SABR) nos hemos entusiasmado en la búsqueda de casos similares. Uno muy notable ha sido el de los Atléticos de Philadelphia, quienes poseen una extraña marca hace 62 años. Los Atléticos de Philadelphia (no los de Oakland) son el equipo deportivo profesional que ha ganado más títulos en esa ciudad de Pennsylvania, cinco. Y no juegan allá desde 1954, ¡hace 63 años!. Es bueno advertir que en Philadelphia hay equipos de fútbol americano, fútbol soccer, hockey sobre hielo, basquetbol, voleybol y hasta de metras y yoyo. Además, los Atléticos ganaron tres títulos más de la Liga Americana, pero perdieron las Series Mundiales, en 1905 frente a los Gigantes en cinco juegos, en 1914 con los Bravos de Boston en cuatro fechas y en 1931 fueron vencidos por los Cardenales, igualmente en cuatro chances. Las cinco victorias…: 1910 sobre Cachorros, cinco juegos; 1911 a Gigantes de Nueva York, seis juegos; 1913, Gigantes otra vez, en cinco; 1929, Cachorros en cinco; y 1930 Cardenales en seis. Todos bajo la dirección de Cornelius Alexander McGillicuddy (Connie Mack), quien dirigió al equipo durante 50 años, 1901-1950.
 
 –oo-o-o—
 
“La única manera de mantenerse uno saludable es comiendo lo que no te gusta, tomando lo que detestas y haciendo lo que odias hacer”… Joey Adams.-
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Recordando la Orquesta de César Concepción



La Orquesta César Concepción llevó la plena a los salones de baile en Puerto Rico y Nueva York.

La agrupación llevó la plena a los salones de baile en Puerto Rico y Nueva York.

Corría la década los 40 y los salones de baile en Puerto Rico eran cada vez más populares. Era el tiempo de las grandes orquestas hispanas en Estados Unidos y en la Isla comenzaban a despuntar con fuerza varias agrupaciones.

En ese contexto un joven músico cayeyano optó por crear un sonido propio que revolucionaría la música popular puertorriqueña. César Concepción, trompetista, arreglista y compositor puertorriqueño fundó el 14 de junio de 1947 la Orquesta de César Concepción, la cual contó con gran acogida a nivel nacional e internacional.

Este artista fue creador y compositor de más de un centenar de boleros y logró que la plena puertorriqueña entrara con fuerza en los salones de baile.

Desde finales de los 40 hasta principios de los 70, la agrupación fue la “mejor y más popular orquesta de Puerto Rico”, como la describió en más de una ocasión el locutor y productor Mariano Artau en el programa radial La ruleta musical, donde tantas veces sonó el conjunto.

“César, además de ser un compositor tremendo de boleros, quería componer plena para los salones llamados ‘finos’ de la época, donde no se podía tocar plena. Entonces, aprovecha las corrientes del mambo de Pérez Prado y las incorpora a la plena y crea un estilo de plena aceptable para todo el mundo. Lo mismo le compuso a los equipos de béisbol, que a diferentes pueblos y ahí se consolidó”, expresó el licenciado Nicolás Nogueras, abogado y amigo del fenecido músico y quien en 1984 remontó el grupo.

La Orquesta de César Concepción tuvo su primera presentación oficial en el Club New Yorker en Condado con Juan Ramón Torres “el Boy”, como vocalista principal, y con otros destacados músicos del patio, como el pianista Ángel Rafael “Lito” Peña.

Poco tiempo después de fundada, “el Boy” sale del conjunto y entra como voz principal Joe Valle, con quien el público se identificó rápidamente y quien grabó los boleros y plenas más populares de la orquesta. César Concepción, según opinó el licenciado Nogueras, era un genio musical que estaba al tanto de las vertientes musicales y rápido las adaptada a la orquesta. Fue con esa visión de Concepción que el grupo lo mismo tocaba desde un mambo hasta un bebop.

 

“César tocó no tan sólo a nivel de Puerto Rico, sino también en Nueva York con las mejores orquestas hispanas/latinas de la época con las que aprendió plenamente el concepto de las orquestas grandes americanas y como es natural aprendió de las corrientes musicales de las épocas que se estaban viviendo. En Nueva York, por ejemplo, estaba el desarrollo del swing y él viene acá y lo adapta con un sentimiento muy de él... Pero para él, como tenía ese sentimiento puertorriqueño bien arraigado, era vital tocar danzas en todas sus presentaciones y llevar la plena a los salones de baile para enviar el mensaje de que aquí estábamos al día y que también teníamos lo nuestro”, manifestó Nogueras.

La agrupación, en tanto, se destacó por ser “la orquesta de la juventud” y llegó a vender discos en Puerto Rico y Nueva York. También desarrolló la coreografía orquestal en la que los músicos se salían de sus atriles en determinados números para moverse y provocar al bailador.

“Lo que César tocaba tenía un toque o de emoción para bailar y gritar o de esa melancolía que daba en los boleros”, señaló Nogueras.

El trompetista, además de ser un director musical de excelencia, también era como un “padre” para sus músicos, a quienes protegía y ayudaba, dijo el licenciado.

César Concepción estuvo activo con su orquesta hasta el día de su muerte el 11 de marzo de 1974.

La orquesta regresó a los escenarios con algunos de los integrantes originales el 13 de junio de 1984, bajo la dirección del licenciado y pianista Nicolás Nogueras.

“Antes de morir yo le prometí y le reiteré mi compromiso de que no iba a morir su orquesta, su creación y su estilo, por eso no le pongo la orquesta de Nicolás Nogueras, porque sigo creyendo en él”, indicó Nogueras, quien sigue activo con el repertorio de Concepción y algunos temas nuevos.

La agrupación actualmente se presenta todos los domingos en el Marriott Courtyard de Isla Verde de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche, poniendo a bailar al público con el mismo sabor y romanticismo del maestro César Concepción.

A Puello no le importa la Serie del Caribe

PARA MIÉRCOLES, FEBRERO 8 2017.
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
  
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“No es lo mismo ‘Rey, pasa-mel short’, que ‘Pásame al Rey Melchor”… Juan Bigot.-
  
-o-o-o-o-o-o-
 
Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?.
 
Jacinto Uriarte, de México D.F. pregunta…: “¿El record más difícil de superar en el beisbol es el de los 56 juegos consecutivos con incogibles?”.
 
Amigo Tinto…: Alcanzar esa marca sería una hazaña tremenda, por algo la mantiene Joe DiMaggio (Yankees) desde 1941. Pero creo más difícil superar los dos juegos consecutivos sin hits de Johnny Vander Meer (Rojos) en 1938, el 11 de junio frente a los Bravos y el 15 frente a los Dodgers, porque habría que tirar tres seguidos; también me parece muy cuesta arriba mejorar el record del juego perfecto de Don Larsen (Yankees) en la Serie Mundial de 1956 frente a los Dodgers, se necesitarían dos en una sola Serie; y otro…: Los 108 años de los Cachorros sin ganar una Serie Mundial… Antes de los 56 de DiMaggio, el record era de 44, por Willie Keeler en 1897, de los Orioles de Baltimore que entonces jugaban en de la Liga Nacional. Esta marca fue la empatada por Pete Rose (Rojos) en 1978.
 
Eulogio Arrivillaga, de Caracas, pregunta…: “¿Cuándo, cómo y por qué surgió la costumbre de correr la pelota por el infield después de cada out?”.
 
Amigo Yoyo…: Adrian (Cap) Anson, notable innovador del beisbol a fines del siglo XIX, mánager y 1B, fue el primero en pensar que los brazos de los infielders necesitaban calentarse durante la acción. Y por eso, a comienzos de la temporada de 1881, ordenó a los de su equipo, los Chicago White Stockings (hoy Cachorros), que pasaran la pelota por todo el cuadro tras cada out. Los demás mánagers copiaron la idea. Anson también fue el inventor del spring training y quien impuso la discriminación racial en el beisbol en 1887.
 
Luis M. Borges, de Culiacán, pregunta…: “¿Cómo es posible que si en Cuba no hay beisbol profesional, tengan un equipo en la Serie del Caribe?”.
 
Amigo Lucho…: El comisionado para el Caribe y el Pacífico, Juan Puello, trabaja muy poco, pero si hace alfo es absurdo como ese caso que señalas. Nadie sabe cómo pagarán los cubanos, en dólares, si hubiera Serie del Caribe en su país.
  
Ricardo Procuna, de Ensenada, pregunta…: “¿Qué haría con su vida, si ahora tuviera 18 o 20 años de edad?”.
 
Amigo Chardo…: Trataría de prepararme lo mejor posible para ser periodista dedicado al beisbol… O sea…
 
Gabriel Custoniot, de Evansville, Indiana, pregunta…: “¿Cuántas veces le dieron a Barry Bonds la base por bolas intencional con tres en bases, y se la han concedido a otros así?”.
 
Amigo Gabby…: A Barry en una oportunidad, igual que a Babe Ruth.
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “ Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5   

Feliz fin de semana con rumorama.com

PARA SÁBADO 21, ENERO 2017
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“Muy lamentable haber llegado a estas alturas de la humanidad, con maestros y profesores recibiendo sueldos de hambre, cuando a ellos debemos tanto”… Dick Secades.-
 
-o-o-o-o-o-
 
clásicodeldesastre.com… Más de la mitad de los 750 bigleaguers de los róster de los 25, son sacados de los entrenamientos para ir a esa parodia llamada Clásico del Beisbol. La información emitida por la oficina del comisionado confiesa que se llevan a “480 de los mejores peloteros del mundo”, desde luego, sí, los mejores de cada equipo. Así, no solo perjudican el trabajo primaveral de los entrenamientos, sino que quienes compiten en el llamado Clásico, tienen que jugar fuera de forma, expuestos a graves lesiones. El nuevo comisionado, Rob Manfred, debe terminar con ese disparate creado por Bud (Postalita) Selig.
 
estánbienperdidos.com… Increíble que los cerebros de quienes están al frente de las 16 organizaciones de la Liga Mexicana de Verano, ignoren que son socios de un solo negocio. No se trata de 16 industrias, sino de una sola con 16 socios. En la mesa de trabajo deben actuar todos en defensa de todos, y en el terreno, que los peloteros traten de ganar cada juego entregándose al máximo… ¡Digo yo, ¿no?!
 
castellanerías.com… Enviado por Oscar Solórzano, muchas gracias…: “Haber” es un verbo auxiliar… “A ver” es mirar, también verbo pero de otro tipo… “Hay” es presente de haber… “Ahí” es un lugar… “¡Ay!” es exclamación… “Haya”, es más de haber… Pero “hallar” es encontrar… “Allá” es un sitio… Y “haiga” es un tipo de automóvil… “Iba” es de ir… “Iva”, un impuesto… “Valla” es una cerca o barda… “Vaya” es del verbo ir… Y “baya”, un fruto… “La importancia de la coma…: No es lo mismo, ‘vamos a comer, niños, que ‘vamos a comer niños”.
 
cachorrosenprimavera.com…Los campeones mundiales, Cachorros de Chicago celebrarán 37 juegos de entrenamientos, 17 en la casa primaveral de ellos, el Sloan Park, de Mesa, Arizona, dos en Las Vegas frente a los Rojos, 25 y 26 de marzo, y dos en Houston visitando a los Astros, 30 y 31, con los cuales terminarán sus labores de preparación 2017.  Los primeros de estos encuentros serán dentro de un mes, el sábado 25 de febrero, cuando mandarán una escuadra a Scottsdale, para jugar con los Gigantes, mientras otra escuadra recibirá a los Atléticos.
 
triunfalChicagoenelsigloXXI.com… Chicago, es una ciudad muy consentida del siglo XXI. Fue donde se formó como ciudadano y como político, el primer Presidente negro en la historia de Estados Unidos, Barak Obama, 2009-2017, y donde los Cachorros ganaron una Serie Mundial, 2017, después de una espera de 108 años para saborear tal éxito. ¡Van bien, muchachos, van bien!
 
-o-o-o-o-
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Ford Mustang 2018: Evolucionar no es una opción

El último muscle car de Ford está triunfando en mercados como el nuestro pero consciente de las exigencias de su categoría, regresa a escena con argumentos renovados. Ya saben, evolucionar o morir.

 

Resultado de imagen para ford mustang 2018

 

Este otoño tuvimos el honor de desvelar las primeras imágenes del Ford Mustang 2018, nuestros espías 'cazaron' a la variante GT en plena fase de pruebas y ahora hemos entendido todo. Aunque el rediseño afecta a toda la gama, es este V8 de 5.0 litros, el Mustang con 'sabor' más americano, el que ha recibido el mayor número de reformas.

A primera vista, el restilizado Mustang es perfectamente reconocible gracias a su 'morro' más afilado, que esconde ligeramente unos faros más horizontales y con iluminación distinta, aunque en este frontal también resaltan otros detalles como las entradas de aire del capó o el nuevo faldón delantero. En cambio, la zaga resulta más continuista y aunque los pilotos también han sido modificados, siguen estando compuestos por tres bandas verticales y tan sólo los nuevos escapes dobles, ubicados uno a cada extremo llaman la atención aunque como te decimos, están reservados para la versión V8. Por último, el alerón posterior y el color Orange Fury de las imágenes, también inédito, añaden un extra de distinción a la gama.

Los escapes dobles del Mustang 2018 estrenan un sistema que permite regular su sonoridad.

En el interior, lo más llamativo es el cuadro de mandos digital de 12 pulgadas, que ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre diferentes vistas e incluso personanilazarlas, modificando el color, la luminosidad y otros valores. Pero seguramente lo más interesante para el conductor es que ahora dispone de más información, pudiendo ver de un vistazo la velocidad, las revoluciones del motor, la marcha engranada, el nivel de combustible, la temperatura del motor y hasta un cronómetro capaz de registrar nuestros tiempos por vuelta en el circuito.

De la misma manera, los diferentes botones de la consola central han sido reemplazados por otros de mejor aspecto y mayor funcionalidad y el equipamiento se ha reforzado con la llegada del software SYNC Connect 3.0 localizar el vehículo o controlarlo a control remoto desde un smartphone asociado. En materia de seguridad, nos asiste ahora un control de velocidad crucero adaptativo, un sistema de frenado de emergencia en ciudad o un avisador de cambio de carril involuntario.

Aunque de momento conocemos pocos detalles técnicos sobre la reforma, lo más sustancial es la adopción de un nuevo cambio automático por convertidor de par de 10 velocidades y ajuste deportivo para este Mustang GT 2018 que veis en imagen y cuya potencia rondará los 450 caballos. Además, el 2.3 Ecoboost se situará en torno a los 350 caballos –como en el Focus RS–, mientras que el V8 modificará su sistema de inyección combinando directa e indirecta para mejorar igualmente su funcionamiento. En cualquier caso, algunos agradecerán todavía más la llegada de unos amortiguadores MagneRide que prometen mejorar el dinamismo del Mustang notablemente.

 

 

 


Panchito Riset / BIO

Francisco Hilario Riser Rincón, más conocido como Panchito Riset (La HabanaCuba21 de octubre de 1910-Nueva York8 de agosto de 1988), fue un cantante y músico cubano, intérprete de boleros y otros géneros tropicales. Con una voz aguda, propia del estilo de tradición sonera, se apegó a la forma ingenua y clásica de interpretación propia del bolero de la década de los 30.

Biografía

Nació el 21 de octubre de 1910 en el barrio de Atarés, ciudad Habana. Desde niño se interesó por el aprendizaje de la guitarra y el tres.

Debutó como cantante a mediados de los años 20 con el Septeto Esmeralda y más tarde formó parte del Sexteto Cauto, del Septeto Bolero y del legendario Sexteto Habanero. En 1928 cantó en el Sexteto Caney y en la Orquesta de Ismael Díaz.

En 1933 conoció a Don Aspiazú, quien lo integró a su orquesta, reemplazando a Machín. En ese mismo año cantó por vez primera en Nueva York, con la orquesta Antobal’s Cubans, en el “Madison Royal”. También actuó en el “Cubanacán” Night Club.

Durante su etapa en Nueva York, formó parte de la orquesta de Xavier Cugat y la de Enrique Madriguera.

En 1934, se presentó en Cuba con la orquesta de Eliseo Grenet. Luego, regresó a Nueva York donde grabó con el Cuarteto Caney, con el Grupo Victoria de Rafael Hernández y con el Cuarteto de Pedro Flores.

En 1938 fundó su propia orquesta que se llamó La Conga con la que realizó presentaciones en California y en Nueva York .

Durante la Segunda Guerra Mundial, se alistó en el ejército americano, sirviendo como artista y voluntario médico del 43 al 45. Al final de la guerra, retornó a Nueva York y se presentó en las carteleras de los principales centros nocturnos latinos como el “Versalles” o el célebre “Carnegie Hall” hasta finales de los cincuenta.

Falleció en Nueva York el 8 de agosto de 1988, a causa de arteriosclerosis múltiple.

Feliz fin de semana con rumorama.com

PARA SÁBADO 7, ENERO 2017

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Los tres Reyes Magos jamás han hecho magia, que yo sepa”… La Pimpi.-

 

-o-o-o-o-o-

 

sebuscanabridores.com… Los tres lanzadores que hasta ahora tienen los Yankees para la rotación 2017, podrán declararse agentes libres al terminar esa temporada, CC Sabathia, Masahiro Tanaka y Michael Pineda. Tanaka esta firmado hasta 2020, pero el contrato le permite irse después de octubre de este año. O sea, en Yankee Stadium, además tener que buscar a dos para completar el quinteto de abridores 2017, quizá tendrán que preparar o buscar a cinco para 2018… ¡Amanecerá y veremos!.

 

elfuturoyankee.com… Lo más prometedor del pitcheo juvenil de los Yankees son, Luis Sessa, Chad Green, Bryan Mitchell y Luis Severino. Los scouts dicen que los cuatro prometen ser estelares lanzadores… ¡Y los necesitan ya, ¿o no?!.

 

elmillonarioselig.com… Tal día como hoy, en 1933, el más famoso de los comisionados del beisbol, el juez Kenesaw Mountain Landis, ordenó que le rebajaran sus honorarios, de 65 mil dólares anuales a 40 mil, considerando que era época de depresión. Bud Selig llevó su sueldo de comisionado hasta un millón de dólares… ¡¿Cómo lo ves tú desde allá?!.

 

unomásquediceno.com…. ¡Hurra!, otro bigleaguer que piensa con la sensatez de un bigleaguer. El joven de 27 años George Springer, outfielder de los Astros se niega a participar en el llamado Clásico. Ha dicho que en Houston le pagan para que ofrezca el ciento por ciento de su esfuerzo al equipo de esa ciudad, y si faltara a los entrenamientos no cumpliría con ese compromiso. Unos cuantos “buscadólares cómo sea”, tratan de animar a los peloteros a entrar en la pantomima, que no sirve para nada. Solo para poner cierto dinero en manos de esos aprovechadores de cada cuatro años.

 

caraquistadelosindios.com… El cubano Yandy Díaz regresó a Miami tan entusiasmado con lo que logró en Venezuela abordo de los Leones del Caracas, que ha ocupado mucho espacio en los medios relatando su aventura. El muchacho, de 25 años, infielder convertido en outfielder, dijo cosas como, “Me ayudó mucho jugar en Venezuela, porque aprendí a batear las rectas y las sliders, que se ven poco en las menores de Estados Unidos”. Terminó con promedio al bate de 371 y los Indios lo llevan a los entrenamientos con ánimos de dejarlo en el róster grande, según dijo el mánager, Terry Francona…: “Yandy no tiene que ganarse un puesto, solo debe defenderlo”… ¡Vas bien, muchacho vas bien!

 

materialnegociable.com… Siguen sin firmar los bigleaguers Mark Trumbo, José Bautista, Matt Wieters, Jason Hammels y algunos más. Y en Chicago, esperan cambiar al pitcher colombiano de Arjona, José Quintana (Medias Blancas), de 27 años, firmado hasta 2020 por 36 millones de dólares. Están oyendo ofertas.

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

Juan Vené en la Pelota

 

 

 

PARA SÁBADO 31, DIC.2016

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

¿Cuántos“ te dicen ¡feliz navidad y próspero año!?… ¿Y cuántos saben qué es y creen en eso que te dicen?… Pacomio.-

 

-o-o-o-o-o-

 

gratitudefindeaño.com.- ¡Muuuuuuuchas gracias por el año tan bueno y feliz vivido por esta columna… Gracias a los lectores, a las empresas de los medios y a los compañeros de cada redacción! Tengamos un alegre 2017, con esperanza y muchos deseos de trabajar. Gracias a los centenares que me escribieron cuando súbitamente me sentí rumbo al más allá, porque me dijeron cosas que me hicieron sentir muy especial… Siempre pensé que no lo era, pero ante tanta insistencia, ahora tengo dudas… Muchas gracias.

 

supónquefuerasgay,¿y qué?.com.-  Pablo Sandoval no debió enojarse, y menos responder a quien publicó que era gay. Nacer gay es como nacer heterosexual, más nada. Y si no lo es, peor aún haber dedicado tiempo a desmentir el asunto e insultar al autor y familia. Además, según el video que ví, Pablo estaba en unas condiciones no aconejables para hablar en público. Eso es peor que ser gay. Se supone que debe llevar vida sosegada, como recomiendan a los atletas profesionales.

 

bienvenidoalí.com.- El mánager Joe Maddon (Cachorros) se confesó muy agradado por la firma del receptor de 29 años, Román Alí Solís, quien es de Mexicali. Maddon tuvo a Solís bajo su mando en los Rays…

 

-o-o-o-o-

 

“Caminar por las calles de este mundo es como jugar beisbol, lo más difícil es llegar al home safe”… Joey Adams.-

 

“La contitución te garantiza la libertad de expresión, pero no te garantiza, que si hablas, haya alguien que te oiga”… Joseph McKadew.-

 

-o-o-o-o-

 

baylysería.com.- Garipolera, palabra inventada por Jaime Bayly. Quiere decir politiquero adulante…

 

¿cuálmalasituación?.com.- Los venezolanos pagan a los peloteros, lo que no pueden en México, Dominicana ni Puerto Rico. Lino Rivera fue enviado a Dominicana por los Tomateros, para firmar al outfielder Jordany Valdespín, quien prefirió irse a Venezuela porque le garantizaron 12 mil dólares solo por el mes de enero, lo que no podían en Culiacán. Así lo publicó “Puro Beisbol”…

 

      esperanzayankee.com.- Si todo ocurre como me lo han susurado personas allegadas a las oficinas de Piratas y Yankees, al comenzar 2017, mañana, podría pasar el centerfielder Andrew McCutchen de los Piratas a los Yankees. Otros tres equipos también hacen ofertas. En Pittsburgh quieren lanzadores juveniles… ¡Amanecerá el nuevo año y veremos!. McCutchen, de 30 años, con ocho temporadas en la Liga Nacional y honorarios de 14 millones de dólares, puede ser agente libre después de la campaña de 2018, lo que aconseja a los Piratas salir de él…

 

-o-o-o-o-

 

“Nosotras nunca sabemos la clase de hombres que no nos gustan, hasta que nos casamos”… La Pimpi.-

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Prospectos a seguir en la MLB para 2017

 

 

 

 

Estados Unidos, -Los prospectos llegan a su potencial en diferentes momentos. Algunos empiezan con un camino claro hacia las Grandes Ligas y nunca se detienen. Otros comienzan de esa manera y luego se ven estancados en los altos niveles de liga menor.

Otros se desarrollan de manera lenta, pero cuando todo cae en su lugar, se convierten en estrellas.

La lista de los Top 100 prospectos de MLBPipeline.com no saldrá hasta finales de enero, pero lo más seguro es que dicho listado incluya a jugadores que no fueron tomados en cuenta en el 2016. Con eso en mente, a continuación presntamos a 10 prospectos que podrían dar ese salto en el 2017, informó MLB.COM

(Su lugar representa su puesto en su organización ahora mismo):

Luis Alexander Basabé, OF, Medias Blancas (número 9): El venezolano fue parte del paquete de prospectos que pasaron de Boston a Chicago en el cambio por Chris Sale. Basabé es menos conocido que el cubano Yoan Moncada y Micahel Kopech, también parte de dicho paquete. Pero el jardinero es un bateador ambidextro que podría jugar en el bosque central. Es una amenaza para robar bases y debe de aumentar su poder al bate. Cumplió los 20 años de edad apenas en agosto.

Walker Buehler, LD, Dodgers (número 7): Una selección de primera ronda en el 2015, Buehler tuvo que someterse a una cirugía Tommy John dos meses después de ser elegido en el draft. Hizo 10 presentaciones en el 2016, incluyendo cinco sin permitir carrera alguna en los playoffs de la Liga del Medio-Oeste.

Ryan Castellani, LD, Rockies (número 12): Una selección de segunda ronda en el 2014, Castellani tuvo un límit escricto de entradas en el 2015, pero en el 2016 tiró 167.2 innings y mejoró su proporción de hits permitidos, a la vez que mantuvo intacta su proporción de ponches. Consiguió muchos outs vía rodados al lanzar en la Liga de California (muy favorable para los bateadores).

Max Fried, LZ, Bravos (número 11): El zurdo se perdió casi dos años de béisbol competitivo debido a una cirugía Tommy John, primero con la organización de los Padres y luego con los Bravos como parte del cambio por Justin Upton. En el 2016, Fried provocó muchos swings en blanco y consiguió muchos outs vía rodados.

Vladimir Guerrero hijo, 3B, Azulejos (número 7): ¿Qué tan interesante sería que Guerrero Jr. se destacara en una temporada completa el mismo año que su padre fuera exaltado al Salón de la Fama? Está por verse si se dará lo segundo, pero lo primero sí podría producirse. Guerrero Jr. ya ha exhibido una mentalidad avanzada en el plato y con el potencial para batear tanto para poder como promedio. Eso quedó claro en su breve debut en los Estados Unidos en el 2016.

Jahmai Jones, OF, Angelinos (número 2): Jones cuenta con habilidad atlética y herramientas crudas, además de un buen sentido del béisbol. Dicha combinación normalmente resulta en un futuro como ligamayorista. Debe de estar listo para jugar en la Liga del Medio-Oeste en el 2017. James Kaprielian, LD, Yankees (número 9): Cuando seleccionas en el draft a un lanzador universitario en medio de la primera ronda, se supone que el serpentinero va a hacer más de tres aperturas de liga menor en su primera temporada. Sin embargo, Kaprielian se perdió casi todo el 2016 debido a un tirón en un músculo flexor en el antebrazo de lanzar. La buena noticia es que el derecho lució muy bien en la Liga Otoñal de Arizona y de estar en salud, debe de rendir más en el 2017.

Carson Kelly, C, Cardenales (número 11): Se podría argumentar que Kelly es ahora mismo el mejor prospecto completo de la receptoría en el béisbol. El jardinero convertido en cátcher luce bien cómodo detrás del plato y cuenta con el liderazgo natural que buscan los equipos en la receptoría. Su bateo ha mejorado también. Tomando en cuenta que el puertorriqueño Yadier Molina no está firmado más allá del 2017, Kelly podría llegar a Grandes Ligas justo a tiempo.

Thomas Szapucki, LZ, Mets (número 8): Szapucki ya se hizo un nombre en el 2016, saltando a la Liga Nueva York-Pennsylvania sin problemas. Mejoró su velocidad y combina bien la recta con un buen lanzamiento rompiente. Sólo faltaría refinar su comando.

Leody Taveras, OF, Rangers (número 3): Firmado en el 2015 por US$2.1 millones, el dominicano empezó su carrera profesional en la Dominican Summer League y terminó en la Liga del Noroeste, donde tenía unos cuatro años de edad menos que el jugador promedio. El bateador ambidextro cuenta con mucha velocidad, lo cual le servirá mucho corriendo las bases y defendiendo los jardines. Como la madurez podría llegar más poder al bate.


Acusan de complicidad a MLB en caso cubanos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Mi suegra era tan fea, que la enterramos boca abajo para que los gusanos no le vieran la cara”… Lady Vaga.-

-o-o-o-o-o-o-

 Esta es la acusación más grave contra Major League Baseball (MLB) en su historia. Según CNN, han negociado con peloteros cubanos traídos a Estados Unidos por tres bandas de contrabandistas. Así lo reveló uno de los profesionales que tomó parte en la investigación, Ben Daniel, quien entre otros méritos, fue Fiscal Federal.

“Por lo menos tres contrabandistas convictos, de diferentes grupos, han realizado operaciones ilegales con MLB, donde consideran a los jugadores cubanos como a los diamantes en el mundo del contrabando internacional”, se lee en la información de CNN.

Uno de los agentes sentenciados es conocido en México, y estuvo un mes preso por contrabando, el cubano Gilberto Suárez. Esa pena se considera insignificante si se toma en cuenta de tal delito. Pero Daniel y sus compañeros de investigaciones señalan que no existen las Leyes necesarias para imponer las penas apropiadas.

Igualmente recalcan que la complicidad de MLB, al ocultar las operaciones ilícitas, perturban las investigaciones.

Pero hay personas, incluso sin posiciones oficiales, como Ben Daniel, dispuestas a trabajar todo lo que sea necesario para poner en claro lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir.

Por eso publican una larga lista de nombres de figuras llegadas de Cuba con esas escalas en México, Dominicana o Haití, para cumplir con las condiciones impuestas por MLB. Aparecen figuras com…:

José Abreu (Medias Blancas), Yasiel Púig (Dodgers), Yunesky Maya (Angelinos), Dalier Hinojosa (Phillies), Henry Urrutia (Orioles), Leonys Martín Tápanes (Marineros) y Adeiny Hecheverría (Marlins).

Pero este negocio ilícito de los peloteros cubanos, objeto de contrabando como los Diamantes, parece haberse venido abajo, porque ya no hay jugadores desarrollados en Cuba. Lo que pueden sacar hoy día son jovencitos, nada $eguro a la hora de la$ Mayore$.

Es decir, todo lo valioso que había en Cuba, está en Grandes Ligas, en las menores, en México, Dominicana o Haití.

 RETAZOS.- Entre la documentación que han recopilado las autoridades sobre el caso, figuran amenazas de los contrabandistas de dispararles tiros a los peloteros, si intentaban irse con otro agente… ** En el pasado MLB se había mantenido limpia de sospechas, lejos de toda investigación criminal, y cooperaban con el gobierno y sus investigadores “para proteger a los peloteros cubanos de los peligrosos contrabandistas de humanos”. Pero los mismos contrabandistas dicen ahora que MLB los ayuda… ** La calidad de los cubanos en el beisbol es famosa hace 146 años, desde 1871, cuando el tercera base Esteban Bellán, nativo de La Habana, se convirtió en el primer latinoamericano en Grandes Ligas, en la National Association…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Los tres seguros al Hall de la Fama

Juan Vené en la Pelota

 

 

 

PARA MARTES 27, DICIEMBRE 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Aquel niño decía que cuando llegara a grande sería Superman, o una figura de cera, o un político honrado”… Pantaleón Ríchardson.-

 

-o-o-o-o-o-o-                           

 

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿No te he contestado?. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema era de interés general y no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?.

 

Francisco Ávila G. de Villahermosa, predice…: “Las planillas de votación para El Hall de la Fama tienen esta vez 19 nuevos candidatos, según han publicado Uds. los electores. Creo que 15 de esos nunca serán elevados, tres deben llegar ahora, y el otro, ¡¿quién sabe?!. Los tres seguros, Iván Rodríguez, Vladimir Guerrero y Manny Ramírez. El de las dudas, Jorge Posada. Los sin chance, Casey Blake, Pat Burrell, Orlando Cabrera, Mike Cámeron, J.D. Drew, Carlos Guillén, Derrek Lee, Melvin Mora, Magglio Ordóñez, Edgar Rentería, Arthur Rhodes, Freddy Sánchez, Matt Stairs, Jason Varitek y Tim Wakefield.

 

Pedro Quimbiulco, de Caracas, pregunta…: “Si Ud. fuera el mánager de la selección de Venezuela de baseball que va al Clásico Mundial del 2017, ¿cuál sería su alineación?”.

 

Amigo Pe-Q…: No aceptaría ser ese mánager, porque considero que el llamado Clásico no es nada serio, sino una horrible copia del Mundial de Fútbol. Algunos lo respaldan y trabajan para eso, porque les produce dinero, especialmente vía derechos de televisión.

 

Edgar Pérez C. de Cartago, Costa Rica, opina…: “A propósito del comentario acerca de los supuestos religiosos, tengo lo siguiente por comentar: Soy creyente, más no religioso. Creo que la comunicación con el Creador es algo íntimo, por lo que todos esos gestos son puro y llano exhibicionismo, y no reflejan la fé de nadie, son simples agüizotes. Son gestos tan chocantes como ver a los bigleaguers escupiendo al suelo, lo que convierte a los dugouts en asquerosos basureros”.

 

Betulio Chirinos, de San Cristóbal, pregunta…: “¿Cuántos fueron los incogibles del record como emergente, en una temporada de Grandes Ligas, del puertorriqueño José Morales?”.

 

Amigo Chullio…: José no es de Puerto Rico, nació en St. Croix, Islas Vírgenes. Su marca fue de 25 hits como pinch hitter en 1976, la cual fue superada en 1995 por John Vander Wal, con 29. José fue coach de bateo durante unos años antes de retirarse del uniforme. El viernes de esta semana, día 30, celebrará sus 72 años.

 

Gustavo Hermosillo, de Guadalajara, pregunta…: “¿Cómo es posible, si tiembla tanto en Japón, con sunamis y todo lo demás, que nunca le pase nada a los estadios?”.

 

Amigo Tavo…: Son construídos sobre cimentación hidráulica, previendo ese peligro que sufren allá.

 

-o-o-o-

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Ocho agentes libres de bajo perfil pero bastante valor en el mercado

Las Reuniones Invernales trajeron varias contrataciones y canjes que llamaron la atención. También es de esperarse que en las próximas semanas, los agentes libres de alto perfil como los dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista, junto a Justin Turner, entre otros, firmen nuevos contratos.

Sin embargo, los equipos con un menor presupuesto pueden encontrar agentes libres de calidad detrás de los peloteros de renombre. Como lo demostraron los Cachorros, que firmaron a Dexter Fowler por menos de US$10 millones en invierno pasado y los Indios, que encontraron lo mismo en Mike Napoli, no es necesario que los equipos vacíen sus cuentas bancarias para adquirir a alguien que marque una gran diferencia.

Por eso, a continuación los bateadores y serpentineros agentes libres cuyas recientes estadísticas indicarían que pueden causar un gran impacto a un bajo precio en el 2017:

BATEADORES

Colby Rasmus, OF
Equipo en el 2016: Astros
Salario en el 2016: US$15.8 millones
Estadísticas del 2016: .206/.286/.355, 15 jonrones, 54 impulsadas
Rasmus probablemente no gane lo mismo que este año luego de una decepcionante campaña, pero aunque no volvería a alcanzar el mejor promedio de su carrera de .276 que consiguió tanto en el 2010 como el 2013, definitivamente es un mejor bateador de lo que indica su promedio de .206 en el 2016.

Chris Carter, 1B/BD
Equipo en el 2016: Cerveceros
Salario en el 2016: US$2.5 millones
Estadísticas del 2016: .222/.321/.499, 41 jonrones, 94 impulsadas
Carter compartió el primer lugar de la Liga Nacional con 41 vuelacercas en el 2016, pero también encabezó el Viejo Circuito con 206 ponches antes de que Milwaukee decidiera no ofrecerle un contrato. Con tal de que un equipo se sienta cómodo a la hora de aceptar los ponches junto al poder, Carter se perfila a castigar con el bate.

Luis Valbuena, INF
Equipo en el 2016: Astros
Salario en el 2016: US$6.1 millones
Estadísticas en el 2016: .260/.357/.459, 13 jonrones, 40 impulsadas
El venezolano ocupaba el cuarto lugar de los Astros en OPS (porcentaje de embasarse más slugging) con .816 antes de perder tiempo por un tirón en la corva derecha a finales de julio. Valbuena también ha demostrado que puede jugar por todo el cuadro interior y hasta en las praderas si el equipo lo necesita. El utility se proyectaría para volver a pegar entre 20 y 25 cuadrangulares y sería consistente con su defensa si se mantiene en salud.

Angel Pagán, OF
Equipo en el 2016: Gigantes
Salario en el 2016: US$11.25 millones
Estadísticas en el 2016: .277/.331/.418, 12 jonrones, 55 impulsadas
Los Gigantes premiaron al puertorriqueño con un contrato de cuatro años y US$40 millones después de que el jardinero ayudara al equipo a conquistar el título de la Serie Mundial en el 2012. Aunque su producción no alcanzó las expectativas de su contrato, Pagán tuvo un ascenso en su poder esta temporada. El guardabosque se perfila como una adquisición a menor precio, pero fijó una nueva marca personal con 12 bambinazos y cuenta con la capacidad de encender una ofensiva como bateador ambidiestro.

LANZADORES

Doug Fister, LD
Equipo en el 2016: Astros
Salario en el 2016: US$7 millones
Estadísticas en el 2016: Foja de 12-13, 4.64 de efectividad, 180 1/3 entradas, 62 BB, 115 K
Los números principales del diestro han bajado desde el 2014, su mejor año con los Nacionales; su promedio de carreras limpias empeoró de 2.41 a 4.19, luego a 4.64 y concedió 24 vuelacercas en el 2016 -- la peor marca en su carrera -- un gran salto de los 14 que promedió antes. Pero al analizarlo detalladamente, el diestro de 32 años de edad se proyecta para tener un repunte.

Derek Holland, LZ
Equipo en el 2016: Rangers
Salario en el 2016: US$10 millones
Estadísticas en el 2016: Foja de 7-9, 4.95 de efectividad, 107 1/3 entradas, 35 BB, 67 K
El firmar a Holland representaría una inversión arriesgada en cuanto a salud y control se refieren. Holland se perdió gran parte de las últimas tres campañas debido a lesiones, pero también es un zurdo que supera las 90 millas por hora con su recta y apenas cumplirá los 30 años de edad. Es una inversión de alto riesgo con la posibilidad de una gran recompensa.

Joe Smith, LD
Equipos en el 2016: Angelinos/Cachorros
Salario en el 2016: US$5.25 millones
Estadísticas en el 2016: Foja de 2-5, 3.46 de efectividad, 52 entradas, 18 BB, 40 K
Los Cachorros adquirieron a Smith en la fecha límite de cambios, pero el veterano no fue parte del roster de Chicago para la postemporada. De todas maneras, el diestro podría darle a su equipo del 2017 bastantes motivos para esperar un gran desempeño. Durante cinco temporadas antes del 2016, Smith fue uno de los mejores preparadores de mesa en Grandes Ligas, promediando 72 presentaciones por año con 2.51 de efectividad y permitiendo apenas cuatro vuelacercas por campaña.

Brad Ziegler, LD
Equipos del 2016: D-backs/Medias Rojas
Salario en el 2016: US$5.5 millones
Estadísticas en el 2016: Foja de 4-7, 2.25 de efectividad, 68 entradas, 26 BB, 58 K, 22 rescates
El veterano siguió marchando a todo motor después de los 30 años de edad y ahora en su temporada con 37 años, Ziegler podría ser una alternativa para un equipo que piense que el derecho le queda suficiente en el tanque. Nada señala lo contrario. En el 2016, Ziegler registró promedio de carreras limpias de 2.25, superando su marca personal de 2.44. Tuvo 1.52 de efectividad por los Medias Rojas después de su llegada a Boston en julio.

Venta de cachorros BULLDOG INGLES

Venta de cachorros BULLDOG INGLES


Venta de cachorros BULLDOG INGLES. Excelente genetica. Padre Importado. Con su pedidrì registado en la federaciòn canina de Vene-
zuela. Vacunas al dia y desparacitados. Nacidos el 16 d noviembre del 2016. Estan para entregar luego de 45 dias justo despues del
30 de Diciembre. Oferte para hacer su reserva. Disponibles machos y Hembras. Criadero ROMEROBULLBOX.  telf ; 0412 5840435

Factor quemagrasa

 

http://factorquemagrasa.com/video/?hop=beisbol007

 

En este corta presentación, te voy a mostrar una estrategia de pérdida de peso algo inusual que te va a ayudar a obtener un vientre plano en menos de 7 días mientras sigues disfrutando de tu comida favorita. Este es el primer consejo que siempre enseño a mis pacientes en mi clínica en Estados Unidos. Es el mismo consejo que ha ayudado a una de mis pacientes del que me siento más orgulloso, Lori, a perder 5 centímetros de cintura, perder 4 kilos en tan solo 9 días, perder 5 centímetros en cada pierna, perder 2 centímetros en cada brazo y disminuir 3 tallas de vestido. (¡Ahora a los 30 años, usa faldas más cortas que las que usó en el colegio!).

Lori al final perdió 40 kilos de grasa y voy a compartir contigo 1 consejo que la ha ayudado a llegar a este resultado. No puedo dejar este video en línea por mucho tiempo entonces asegúrate de mirarlo de principio a fin mientras esté disponible. Ten en cuenta que si quitas esta página y regresas, el video se reiniciará automáticamente desde el principio.

¡Gracias y disfruta!

http://factorquemagrasa.com/video/?hop=beisbol007

Yankees y Dodgers tras firma a Chapman

PARA MARTES 15, NOVIEMBRE 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Las emociones no deben ser

 parte de los negocios, a menos que se haga negocio con ellas”… Aristóteles Onassis.-

 

-o-o-o-o-o-o-                           

 

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿No te he contestado?. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema era de interés internacional y no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?.

 

Federico Campos W. de Hermosillo, pregunta…: “¿Quién firmará a Aroldis Chapman, y por cuánto?”.

 

Amigo Rico…: Como los Arrogantes Dodgers dejaron de ser espectáculo de Serie Mundial hace cerca de 40 años, en 1988, sí lo son en esta época, firmando a cuanto bigleaguer se les atraviesa en el camino. Cuando mandaba ayer lunes esta columna, me informaron desde Los Ángeles que quieren ofrecerle 100 millones de dólares al zurdo Chapman para cinco temporadas. Los Cachorros le pagaron 11 millones 325 mil este año.

 

El problema es que uno de los ejecutivos Dodgers se opone porque tiene el parte médico sobre la cercana lesión que sufrirá Aroldis en el hombro, y de la cual escribí la semana pasada.

 

Cuando los Yankees mandaron al cubano a los Cachorros, el 25 de julio de este año, recibieron por él, quien celebrará sus 29 en febrero, cuatro peloteros de las menores, incluso Gleyber Torres. Ahora los Yankees tratan de recuperar a Aroldis.

 

Amelio Hermosillo, de Guamúchil, pregunta…: “¿Mickey Mantle fue alcohólico por culpa de Billy Martin?”.

 

Amigo Meyo…: No. Pero todos los hombres de la familia Mantle habían muerto antes de los 50 años de edad por cáncer, y él creyó iba a seguir la misma suerte. Con mucho tiempo y dinero libres, famoso, más el escenario de Nueva York y la amistad de Martin, fue fácil alcoholizarse. Se acoholizaron juntos. Después de retirado, Mantle se hizo socio de Alcohólicos Anónimos, y daba charlas contra el alcoholismo. Murió en agosto 1995, a seis semanas de celebrar sus 64 años de edad.    

 

Alberto Zapata, de Caracas, pregunta…: 

“¿Cuál ha sido el jugador en cometer más errores en un encuentro de Grandes Ligas?”.

 

Amigo Beto…: Han sido cinco, y ese record está empatado por ocho peloteros. El último, Roger Connors, del Troy City, el 27 de mayo de 1882.

 

      Jimmy González, de Caracas, pregunta…: “¿Cree usted que el dominicano Edwin Encarnación encajaría bien en los Medias Rojas, y qué posibilidades tiene Miguel Cabrera de pasar a esos bostonianos?”.

 

Amigo Jaime…: Encarnación encaja bien en cualquier róster. y Miguel está en el mercado, los Tigres esperan ofertas.

 

      Elizabeth Urzuliaga W. de Columbus, Ohío, pregunta…: “¿Cómo hago para establecer relaciones amistosas con jugadores de beisbol, están en las redes sociales? Mi único interés es comunicarme con ellos como amiga”.

 

Amiga Liz…: La mayoría forman parte de las redes, y son muy activos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Fisioterapia en Caracas / KINETPRO GROUP

C.C los campitos,nivel 3 local 17, Prados del Este, Caracas KINETPRO GROUP ofrece evaluaciones,tratamientos , asesorias, acondicionamiento fisico y otros sevicios de la mano de un excelente grupo de trabajocon experiencia en èl area. telf : 0412-3985471 Gustavo Hidalgo. Calidad en el servicio

Hay muchos jugadores de calidad disponibles en el mercado este invierno

Mientras arrastraban sus maletas con ruedas y se escuchaba música de guitarra en las bocinas, pasaron junto a un letrero que explicaba que Montelucía, parte del nombre del hotel, era la palabra española para "montaña de luz".

Aunque no se concretó ningún canje en la primera reunión del descanso entre temporadas, muchos consideraron que la sesión fue reveladora: hay una constelación de astros cuyos contratos podrían ser adquiridos.

Detroit escuchará ofertas por el inicialista venezolano Miguel Cabrera, el pitcher Justin Verlander, el segunda base Ian Kinsler, el jardinero derecho J.D. Martínez y el bateador designado venezolano Víctor Martínez.

Los Medias Blancas de Chicago canjearían al estelar pitcher Chris Sale por el precio adecuado.

El jardinero Andrew McCutchen de Pittsburgh y el cátcher Brian McCann de los Yanquis de Nueva York están disponibles.

Todos han participado en el Juego de Estrellas.

"Estoy al tanto de esa calidad. Desde luego que lo sé. Es por ello que elegí ser transparente", dijo Al Ávila, gerente general de los Tigres, que están equilibrando su nómina. "Elegimos decirle a los jugadores la posibilidad de que ocurran cosas".

Cuando hacer un canje es uno de los factores clave.

"En otras transacciones que hemos realizado, hemos terminado recibiendo lo mismo, si no es que más, en los alrededores de la fecha en que vencen los canjes de lo que habríamos recibido en el descanso entre temporadas previo, porque cuando vence el plazo para los canjes hay menos jugadores disponibles", dijo Neal Huntington, gerente general de los Piratas, al momento en que partía el jueves.

Hubo una pequeña noticia en el último día. R.A. Dickey, un nudillero de 42 años, se convirtió en el primero de los 157 agentes libres en cambiar de equipo, al acceder a un contrato por un año con los Bravos de Atlanta que le garantiza 8 millones de dólares.

Los jugadores de mayor perfil en una generación de agentes libres relativamente débil probablemente se lleven su tiempo antes de firmar acuerdos, un grupo que incluye a los taponeros Aroldis ChapmanKenley Jansen y Mark Melancon; a los jardineros José Bautista, Yoenis Céspedes, Dexler Fowler y Mark Trumbo; y al bateador designado Edwin Encarnación.

Llega la historia de la inolvidable leyenda de la salsa, Celia Cruz

El próximo domingo, 16 de octubre a las 08:00pm, llega a Latinoamérica, a través de la pantalla de Telemundo Internacional, la exitosa serie ¨Celia¨, una gran producción de narra la vida y el legado musical de una de las leyendas de la música Latina de mayor trayectoria Internacional: Celia Cruz, la inolvidable ¨Guarachera del Mundo¨, una mujer que lanzó su carrera en medio de la revolución cubana, en una era en que las cantantes femeninas no podían ocupar un lugar en los escenarios, para convertirse en una de las figuras más importantes y querida de la escena musical mundial.
Jeimy Osorio y Modesto Lacén, interpretan a Celia Cruz y Pedro Knight durante sus años de juventud, y Aymée Nuviola y Willie Denton interpretan a la pareja durante su etapa de adultos. Además cuenta con la participación antagónica de Carolina Gaitán (Lola Calvo joven), Marcela Gallego (Lola Calvo adulta), Carlos Manuel Vesga (Billy Echaverría), Luciano D'Alessandro(Alberto Blanco joven) y Aida Bossa (Noris Alfonso joven), la primera actriz Margoth Velásquez(Catalina ¨Ollita¨ Alfonso) y la reaparición en las telenovelas de Moisés Angulo (Simón Angulo). En "Celia", la cantante colombiana Patricia Padilla es quien da voz a Cruz.
En ¨Celia”, conoceremos los inicios de su pasión por el canto en Cuba en la década de los años cincuenta, y su reconocimiento como la cantante más determinante de la Sonora Matancera. Al abandonar la isla junto a su esposo Pedro Knight, su carrera artística conquistó mercados de otras lenguas y se posicionó como la cantante de salsa más reconocida del medio. Honró al género musical, a su querida y añorada patria, y dejó un legado invaluable a través de sus más de 70 discos, que la hicieron merecedora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, así como de los más importantes reconocimientos internacionales.
¨Celia¨ nos llevará, paso a paso, a través de las vivencias, dificultades, y sueños, que hicieron de Celia Cruz una de las más grandes cantantes latinas del mundo, incluyendo los siguientes datos curiosos:
  • En la serie ¨Celia¨ vamos a ver la evolución de la Reina de la Salsa -cuyo nombre completo es Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz- de una joven tímida durante la pre revolución de la Habana, en Cuba, donde los hombres dominaban el mundo de la música, a una figura internacionalmente famosa.
  • El padre de Celia se oponía a que ella cantara, pues en esa época las mujeres que lo hacían eran percibidas cómo fáciles o mujeres que andaban en malos pasos.
  • Antes de que llegara Pedro Knight a conquistar el corazón de Celia Cruz, la cantante tuvo un novio. En la serie ¨Celia¨, conoceremos quien fue este individuo y cómo conoció a Pedro Knight.
  • Celia Cruz abandonó Cuba junto a su esposo Pedro Knight y a la Sonora Matancera en 1960.
  • Aunque muchos se opusieron a que Celia Cruz cantara, la Sonora Matancera la recibió cuando ella era muy joven. Cruz reemplazo a Myrta Silva y en 1950 grabó su primer tema “Cao, Cao Maní Picao” de José Carbó Menéndez.
"Celia", una producción de Fox Telecolombia, cuenta con 80 episodios que se filmaron en Colombia y partes de Puerto Rico. Los actores trabajaron durante nueve meses para narrar la vida y el legado de Cruz, quien murió en el 2003, a los 78 años, en Nueva Jersey.
Foto: Getty.

¿Cuál es la sorpresa de los Indios de Cleveland?

¿Cuál es la sorpresa de los Indios de Cleveland?

El Emergente
Ignacio Serrano

¿Cuál es la sorpresa de los Indios de Cleveland? No fue ganar la división, ciertamente.

La tribu voló debajo del radar para una parte de la afición, pero su apuesta inicial tenía fundamento: con esa rotación, en la que sobresalían el venezolano Carlos Carrasco y Corey Kluber, cualquier escuadra debía llegar a los playoffs.

Ese quinteto era notablemente superior a lo que tenían en Detroit, Chicago y Kansas City. Por eso, cuando Carrasco y compañía demostraron lo que podían hacer sobre la loma, semana a semana, era predecible considerar adentro a los indígenas, aunque apenas estuviéramos en julio.

La sorpresa ha venido después, en la postemporada. Porque esa escuadra que el miércoles ganó su ticket para la Serie Mundial llega con una rotación devastada, un bateo que ha hecho el trabajo, un grupo de protagonistas que casi pasa agachado y un cuerpo de relevistas excepcional.

Carrasco se fracturó en septiembre, cuando los aborígenes ya respiraban tranquilos. Fue un golpe en apariencia devastador. La línea que le dio en la mano y le quebró un dedo también pegó duro en el punto más fuerte de la divisa.

Una lástima. ¿Qué habría hecho el larense en octubre? Desde hace tres zafras es uno de los mejores pitchers de la Liga Americana y la Serie Mundial iba a ser el escenario ideal para su consagración.

Danny Salazar cayó antes. El dominicano de la bola de fuego no está disponible desde el mes pasado, debido a una lesión en el antebrazo derecho.

Trevor Bauer cayó después. La imagen fue dantesca, con el meñique tasajeado, mientras trataba de lanzar strikes, días atrás, con la sangre manando, copiosamente, hacia el suelo. Una torpeza, al tratar de reparar un dron en su casa, llevó a que la hélice le cortara parte del dedo y otra parte del chance de los Indios.

Kluber quedó prácticamente, solo con Josh Tomlin. Se acababa el tiempo de la abundancia.

Lo sucedido el miércoles era la señal más clara de que el tiempo de Cleveland en 2016 ya había finalizado, cuando el novato Ryan Merritt subió al morrito para hacer la segunda apertura de su carrera, con apenas 11 innings en su carrera de las Grandes Ligas.

Vaya error de apreciación. Lo sucedido el miércoles, en realidad, fue la más clara señal de grandeza de ese grupo de jugadores, cuando Merritt acaudilló un blanqueo combinado que contó con la decisiva participación de los relevistas, una vez más.

Es cierto, Andrew Miller y Cody Allen son dos brazos de primer nivel para los innings finales; es casi imposible dañar a quienes permiten menos de medio corredor en circulación por cada episodio de trabajo. Pero esta divisa ha requerido de mucho más, para regresar al Clásico de Octubre.

Hace falta que muchos peloteros aporten para compensar tan grandes pérdidas. Hace falta jugadores como Roberto Pérez, por poner un caso, alguien cuyo average de .143 camufla su gran forma de llamar los pitcheos.

Terry Francona parece mejor manager hoy que en 2004, cuando llevó a los Medias Rojas de Boston a terminar con la “Maldición de Babe Ruth”. Es lógico, entonces tenía más presupuesto y piezas de mayor nombradía y salario.

Aquí también tiene un desafío. No hay maldiciones conocidas en Cleveland, pero sí una sequía de títulos desde 1948.

Otra sorpresa más y podrá volver a celebrar.

Publicado en El Nacional, el viernes 21 de octubre de 2016.