Blogia
BEISBOL 007

Mathysse noqueó y ahora va por Danny García

El chubutense le dio una paliza a Peterson y venció en Atlantic City con un KOT en el round 3. Lucas ganó la pelea más importante de su carrera frente al estadounidense, campeón mundial welter junior (FIB).

El noqueador llegó a su 34to. triunfo por la vía rápida. (AFP)

 

Lucas Matthysse le dio una paliza a Lamont Peterson y selló su triunfo en Atlantic City con un KOT en el tercer round. Sin título en juego, ahora va por Danny García, en septiembre. A los 29 años y con un récord de 34 victorias (32 KO), dos reveses y un nulo, Lucas mostró su mejor faceta en la pelea más importante de su carrera frente al norteamericano Peterson, campeón mundial welter junior (FIB). 

Sin reacción de Peterson, el local empezó a perder la pelea en el segundo round, cuando vio la lona. Y ahí encontró la llave de la victoria el chubutense. "Cuando empecé a conectarlo en el segundo round, me di cuenta que podía sentir mi mano", dijo frente a las cámaras, cuando el KOT3 ya era historia. 

"Llegué a esto gracias a un duro entrenamiento de dos meses. Y ahora me doy cuenta que soy el mejor 140 (libras) del mundo", agregó, antes de mandarle un saludo a toda la Argentina. 

El proceso de realización y reconocimiento profesional que lanzó al chubutense Lucas Matthysse, campeón mundial interino welter junior (CMB), a los primeros planos del boxeo internacional duró algo más de tres años ya se ven sus frutos. 

Desde comienzos de 2010, cuando batió al ex campeón mundial Vivian Harris, a hoy, mantuvo un altísimo nivel competitivo, en cuanto a escenarios y oponentes, y sus actuaciones, más allá de la injusticia de algunos resultados, lo consolidaron como una figura admirada y de gran consumo para el público de este deporte. Sobre todo en los Estados Unidos. 

El empresario musical norteamericano Al Haymon, líder en representación de cantantes de rap y organizador de recitales de la inolvidable Whitney Houston, compró parte de su contrato al promotor bonaerense Mario Arano, y se constituyó junto con Floyd Mayweather y Adrien Broner en uno de sus protegidos. Ahora, será la hora de concretar la pelea con Danny García (campeón regular), en septiembre y en Las Vegas, para unificar los títulos.

0 comentarios