Blogia
BEISBOL 007

Correcta, Regla 10.2 2 Sobre Líderes Al B ate

Juan Vené en la pelota

etick_g_bobatbreaker_310.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La vida no es para siempre, por lo que debes aprovechar la primera oportunidad”… C. JoyBell C.-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Gil Reyes, de Puerto Cabello, anotador oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde hace 27 años, pregunta…: “¿Por qué la Regla 10.22 establece una diferencia entre el promedio mínimo de turnos al bate exigidos para obtener los títulos de bateo, de bases alcanzadas y de promedio de embasado, que en Grandes Ligas es de 3.1 y en (las menores) la National Association, de 2.7, si en ambas categorías los juegos son fijados todos de nueve innings?. Lo he consultado mucho, incluso ante la Convención de SABR (Society of American Baseball Research) en Minesota, a la cual asistí, y nunca he logrado aclarar tal situación”.

Amigo Gerre…: Si el factor fuera uno solo, sería injusto, puesto que en las Mayores fijan calendarios de 162 juegos, mientras que en las menores son 140. La explicación es que para optar a esos campeonatos, el bateador debe haber tenido tantas apariciones al home (no solo turnos legales) como los juegos programados para cada club, 162, multiplicados por 3.1 (502 en Grandes Ligas) y 140 por 2.7 (igual a 378 en las menores).

Carlos Arizpe, de Saltillo, pregunta…: “¿Cuál su opinión acerca de Bo Jackson como bigleaguer?”.

Amigo Chalo…: Mediocre, lamentable, innecesario. Jamás debieron los Royals y los Medias Blancas ponerlo en Grandes Ligas entre 1986 y 1994, para 841 strikeout en dos mil 393 turnos, o sea, más de un strike out por cada tres turnos, y promedio al bate de 250. Debieron confinarlo a los Angeles Raiders, donde era figura en el fútbol americano, deporte mucho menos difícil de practicar que el beisbol. Lo mejor para él, ya de 50 años, es que nadie lo recuerde en el beisbol.

Eleazar F. Lucena A. de Charallave, pregunta…: “¿Está de acuerdo con la eliminación del bateador designado en el beisbol de los niños? Así, le quitarían la oportunidad a un niño de tomar varios turnos en su formación”.

Amigo Sachar…: Pueden utilizar en el beisbol de los niños, no uno, sino dos o tres bateadores “agregados”, pero que también batée el pitcher, por lo que jugarían a la vez 12 o más de cada lado y nadie se quedaría sin batear. El beisbol infantil no debe ser un espectáculo.

Amanda Rubí, de Piedras Negras, pregunta…: “¿Cuál ha sido mejor época en Grandes Ligas, cuando los peloteros jugaban durante toda su carrera con el mismo equipo, o ahora que cambian de uniforme tres y cuatro veces en una misma temporada?”.

Amiga Ama…: Lo mejor o lo peor depende de tu opinión. Hay quienes gustan del pasado, cuando recordábamos todos los nombres de cada róster. Otros creerán que el actual estilo de oferta y demanda es lo justo. Imposible combinar todas las ventajas y desventajas de ambas épocas… Digo yo, ¿no?

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios