Blogia
BEISBOL 007

Canelo entrenará en Big Bear

 

"No nos asusta, ni nos intimida. Por el contrario, es una buena prueba para nosotros, para demostrar que también tenemos capacidad," dijo José ’Chepo’ Reynoso, al referirse a Floyd Mayweather Jr., rival de su pupilo, Saúl ’Canelo’ Alvarez, el próximo 14 de septiembre, en la arena del Hotel MGM, de Las Vegas, Nevada.

En entrevista telefónica desde Guadalajara, Jalisco, este lunes, el manager del invicto campeón mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo, declaró a ESPNDeportesLosAngeles.com, que al número uno del mundo, libra por libra, lo tienen bien estudiado."Yo tengo mucho tiempo siguiéndole la pista y con todos los años que tiene en el boxeo, yo considero que no hay nadie que no conozca el estilo de Mayweather. Nosotros ya tenemos un plan de trabajo para intentar nulificarlo, para tratar de penetrarlo y de ganarle la pelea," destacó Reynoso.

Sin embargo, cuando le pedimos al ’Chepo’ del boxeo que nos detallara si Mayweather Jr. presenta algún lado flaco, como pugilista, hizo un magnífico bending, y esquivó el golpe:

"Cada quien tiene su forma de trabajar. Nosotros vamos a hacerlo, pensando en la forma en que se le puede ganar. Para ello, nos vamos a preparar a conciencia y lo vamos a hacer con el tiempo suficiente. Por eso, desde que supimos que la pelea se había firmado, el ’Canelo’ no se ha descuidado para nada," aseguró.

Pero antes de iniciar la parte medular del trabajo para el tan esperado combate entre el tapatío y el de Grand Rapids, Michigan, se viene esa ’girita’ promocional de once ciudades."¿Girita?, es una girototota, pero, claro, entendemos que es parte de la promoción y nosotros aceptamos todo eso y apoyamos el plan de los organizadores, así sean 10 o más ciudades.

Afortunadamente, todo eso se hace antes de que iniciemos la parte fuerte de nuestra preparación," apuntó el entrenador, quien ofreció más detalles sobre lo que su peleador viene haciendo por estos días:"Por ahora, Saúl está corriendo en las mañanas, y por las tardes, entrena de una forma regular en el gimnasio."En cuanto a la parte álgida del trabajo, rumbo a esa largamente anticipada cita de septiembre, en la Ciudad del Juego, el plan está meticulosamente delineado:"Nos vamos a concentrar en Big Bear, donde vamos a estar ocho semanas, a partir del 14 de julio, estaremos en las montañas, sin bajar para nada, porque vamos a permanecer en la concentración, hasta una semana antes de la pelea, para irnos a Las Vegas," reveló.

Reynoso también hizo hincapié en algo de vital importancia: los sparrings, quienes no serán parte del entorno o peleadores que trabajen regularmente, en Guadalajara, con el ’Canelo:

’"Después de la gira promocional, regresamos a Los Angeles, por ahí del 8 de julio, donde permaneceremos durante unos tres cuatro días, para ver el tema de los sparrings. Vamos a seleccionar a cuatro, para ver cuáles son los que mejor nos sirven para el plan de trabajo y llevárnoslos a la concentración," indicó el ’Chepo,’ quien ha pedido a Oscar de la Hoya, condiciones muy específicas, las que deben reunir los boxeadores que ayudarán al pelirrojo monarca mundial de las 154 libras, en sus sesiones de boxeo:"Golden Boy Promotions ya se ha comprometido a surtirnos de sparrings, todos, con las características y el estilo de Floyd Mayweather Jr.

"¿Qué tan determinante puede llegar a ser la diferencia de edades entre Floyd y Saúl?"Mucha gente lo ve así, como un factor importante, pero yo considero que Mayweather es un boxeador con sus condiciones a plenitud, como ya lo ha demostrado, mientras que el ’Canelo’ es un peleador que va a llegar al combate con 23 años, y también se está acercando a la plenitud, aunque es muy joven todavía, pero ya es un hombre hecho y derecho," destacó Reynoso.Luego, sustentó su afirmación: "Saúl es un boxeador de amplia experiencia, con más de 50 peleas profesionales y con casi ocho años como peleador profesional, por lo que él también cuenta con una trayectoria importante en el boxeo, por lo tanto, considero que esta oportunidad, la pelea, llega en el momento justo.

"¿Es cierto que la pelea con Mayweather Jr., ya se las habían ofrecido con anterioridad?"Hace poco más de tres años nos ofrecieron la pelea, con una muy buena bolsa, también, y como cada propuesta la comentamos con Saúl, él enseguida dijo, va la pelea, pero nosotros le dijimos que todavía no era tiempo, una decisión por la que, en su momento, él hasta se sintió molesto, pero generalmente, Saúl siempre ha confiado en nosotros y ahora entiende que teníamos razón, que entonces todavía no era el momento. Y así, como hace tres años decidimos que no era oportuno encarar esa pelea, hoy la hemos aceptado con confianza y con la seguridad de que el pleito frente a Mayweather le llega en su mejor momento."¿Es la pelea más importante en la vida de Saúl Alvarez y de quienes integran su equipo de trabajo?"Así es, definitivamente, es la pelea más grande para todo el equipo del ’Canelo.’ Para nosotros, para mi hijo, Eddy, para mí. Pero no nos asusta, ni nos intimida. Por el contrario, es una buena prueba también para nosotros, para demostrar que también tenemos capacidad, y demostrarle a la gente, al público y al mundo que este muchachito, que empezó desde amateur, con nosotros, desde que era un niño, ahora va por la pelea más grande, más importante de su vida, y aparte, se trata de una de las peleas más importantes y esperadas del boxeo en los últimos años."¿Cómo toman ustedes el hecho de que, tanto en las apuestas, como en el mundo del boxeo, se dé como amplio favorito a Mayweather?

"Yo entiendo que por toda la trayectoria de Mayweather, nosotros reconocemos y hasta sería una estupidez cuestionar el porqué es marcado como favorito. Aceptamos que Floyd es el favorito, que va subir como favorito, pero a nosotros eso no nos intimida, por el contrario, el hecho de que la mayoría de la gente lo de como el gran favorito, nos estimula," ripostó el ’Chepo’ Reynoso, quien abundó sobre el tema:"Yo, en lo personal, lo mismo que el equipo de trabajo, hacemos favorito al ’Canelo.’ Porque confiamos en él, en su capacidad, en la experiencia, muy a pesar de su juventud, en la pegada, en la técnica, en la inteligencia, en todo. Yo creo que tiene muchos atributos y cualidades como para sentirnos confiados en la victoria," concluyó el mentor del peleador tapatío.

 

Rigo Cervantez

0 comentarios