Blogia
BEISBOL 007

Accede 'Maravilla' al pedido de Cotto

Ganar dinero en internet

 

 

 

SAN JUAN -- Ya está todo listo para que pueda darse el anuncio oficial. El campeón argentino Sergio ’Maravilla’ Martínez accedió al último pedido del boricua Miguel Angel Cotto.

El combate que ambos sostendrán el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, llevará el nombre de ’Cotto-Martínez’.

El asesor de Martínez, el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz reveló tarde en la noche del lunes que su grupo de trabajo accedió a las exigencias de Cotto y que ahora todo está en manos del puertorriqueño, quien será quien tenga la encomienda de hacer el anuncio en los próximos días.

"Ya me entregué", dijo Lewkowicz refiriéndose a la aceptación de las condiciones exigidas por Cotto.

"Ese 20 por ciento que faltaba era el nombre (de la pelea) ’Cotto-Martínez’, y ya está. Yo creo que ya está todo. Que yo sepa no queda nada más. Por la parte nuestra ya está. La pelea está en las manos de Cotto ahora", aseguró.

Martínez expondrá su corona del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante Cotto, quien ha mostrado gran interés en convertirse en campeón mundial en una cuarta división.

Hace unos días el vicepresidente de Promociones Miguel Cotto, Héctor Soto, dijo a ESPN que las negociaciones del pleito estaban a punto de cerrarse y que sólo quedaba que el grupo de Martínez aceptara que el pleito llevara el nombre propuesto.

"Ahora a ver con qué otra cosa vienen. Ya yo estoy bajándome del caballo", agregó Lewkowicz, quien hace unas semanas había advertido que las negociaciones debían concluir antes de que concluyera el mes de enero o de lo contrario Martínez iría en alzada hacia su plan ’B’; pelear en Argentina.

Cotto, de 33 años, tiene marca de 38-4 y 30 nocaúts. En su última pelea venció a Delvin Rodríguez por nocáut en el tercer asalto en un choque que marcó la integración del veterano preparador Freddie Roach en el equipo del puertorriqueño.

Cotto perdió dos veces en el 2012. Una ante Floyd Mayweather Jr. en mayo y otra ante Austin Trout en diciembre. Ambas por decisión unánime.

Martínez, que está próximo a cumplir los 39 años, tiene foja de 51-2-2 y 28 anestesiados. En abril de 2013 venció por decisión a Martin Murray en un combate en el que salió resultó con una fractura en la mano izquierda y una lesión en la rodilla derecha.

El quilmeño ya tiene el visto bueno médico para iniciar su preparación la segunda semana de febrero.

 Carlos Narváez Rosario

0 comentarios