Blogia
BEISBOL 007

¿CON QUIÉN? CON UNO AHͅ

 

chavez jr vs maravilla

 

 

Por Andrés Pascual

La definición justa del paquete boxístico envuelto en faja de campeón debe ser ¡UNO AHÍ! porque, cuando escasea la clase profesional, técnica y ética, el TÍTULO nobiliario sobra.

 

“Uno ahí”, hijo del ex campeón Julio C Chávez, se molestó cuando Bernard Hopkins dijo que “otro allá” había elegido al junior para “coger mangos bajitos”; la riposta no se hizo esperar y el “chama” de la leyenda retó a Hopkins de forma diferida: “a ver, boxea con Golotkin y el ganador conmigo…” me parece que el “Globo de Cantoya” del CMB sobrevalora sus condiciones y posibilidades, más allá de “uno ahí”.

Julito es poco técnico e intuitivo y cuando un peleador es así, la única estrategia es tirar aunque le den, tirar de todo sin descanso, no cazar el golpe que noquee, que no siempre se consigue y tuvo su amarga experiencia contra Sergio Martínez, que se levantó y ganó la decisión.

El muchacho es valiente y soporta, si se concentrara en tirar desde el gong inicial, tendría mucho mejores resultados, pero, como el cubano Pupy García, tranca los músculos, se acalambra y sale a cazar, cuando reacciona, a pesar de un buen golpe como el que casi noquea a Maravilla en el 12, tiene la pelea perdida en las tarjetas. Vamos a esperar por cuál será el resultado de este intercambio de golpes desorganizados que comenzó en las “redes”.

También dicen que Cotto pudiera enfrentar al cubano Erislandi Lara; si se diera, buena oportunidad para que el oriental realce sus momios, porque, a pesar de que le presentó relativa buena oposición a May jr, el cubano se mueve y es zurdo, en un combate entre ambos creo que Cotto no le ganaría a Lara.

Según noticias, Santacruz pudiera abandonar la división supergallo, el muchacho es alto y admite un par de libras más sin sufrir la pérdida aparatosa de la velocidad; sin embargo, el verdadero problema que enfrenta en el peso es Rigondeaux, porque nadie puede acreditarse como campeón digno sin enfrentar a los mejores y, en esa división, quien evada al cubano, quien pretenda cubrirse la retirada con frases impropias y maliciosas creadas en las oficinas para no pelear con él, no tiene argumentos ni derecho para reclamar el estrellato; no mientras corra, pero el sello de esta huida es de AL HAYMON, el “consejero” que busca peleas buenas, dinero atractivo y oponentes sin clase para sus campeones.

Sin embargo, Carl Froch ha tenido el valor de pedir al campeón supergallo cubano, porque: “en este peso yo quiero boxear con lo mejor y el que no lo haga contra Guillermo Rigondeaux no enfrenta la clase actual…”

El “cachumbambé” Pacquiao vs May jr va tomando categoría de sainete: “un día todo está firmado y mañana olvídate que nunca vi esa pluma…” no hay quien me pueda convencer de que estén tratando de crear expectativa sobre una pelea que, en el ring, pudiera resultar medio pala.

Hasta 50 cts, ex socio del múltiple campeón, puso su versión: “MAYWEATHER JR TIENE MIEDO PELEAR CON PACQUIAO…” ¿Por qué lo dijo? ¿Escuchó alguna vez al Pretty decir algo que delatara su cobardía? ¡Vamos medio peso, no es suficiente que VIVECA FOX haya dicho que tú eres su único y verdadero macho para que hables sandeces de esa categoría…!

Ningún boxeador es cobarde, sin embargo, caso de producirse, estaríamos ante un pleito en que los dos contendientes han reclamado varias veces un contrario que, por diferentes razones, sabían que no les ganaría.

“La pelea del milenio”, porque aparenta que puede durar ese tiempo en celebrarse, quizás sea una pala; aunque se proponen 5 millones si hay fallo en el test, todo el mundo sabe que Márquez casi mata al filipino y que Cotto le “partió el bembo al moreno”. A mi juicio, el filipino no debe ganarle al multimillonario estrella del PPV. Si Haymon se decide Mayweather jr gana. Dicen que ambos canales SHO y HBO, llegaron a un acuerdo biganancial.

 

0 comentarios