Blogia
BEISBOL 007

UNA DECISIÓN JUSTA

salido rocky 2

 

 

 

Por Andrés Pascual

Cuando dos boxeadores derrochan coraje, codicia y resistencia como Salido (42-13-3, 29 KO’s) y Rocky Marínez(29-2-3, 17 KO’s) en la revancha de anoche, es muy difícil votar por uno o por otro, hubiera sido criminal colgarle una derrota al récord de cualquiera de los dos miuras.

Al boxeo actual lo salvan varios americanos negros, los mexicanos, los boricuas y algún ex soviético o argentino, aunque el pugilismo azteca no tiene la cantidad de lumbreras de Fistiana a que acostumbró a la clientela durante 80 años.

Una pelea como en la que retuvo la faja superpluma el boricua Rocky Martínez por entablar (foto), es la clase de enfrentamiento que mantiene vivo al deporte.

Sin contemplaciones, en media y corta desde el primer round, ambos pugilistas brindaron un pleito digno de PPV, fue un combate espectacular, en que cada round se disputó con la ferocidad que acostumbran estos boxeadores. Hubo caídas y asaltos en que uno terminó mejor alternativamente que el otro, pero muy pocos.

Aunque yo vi ganar a uno de los dos, fue tan estrecho el margen que no vale la pena comprometer a capricho lo que fue una decisión justa, acaso la única pelea apretada que he visto votada con justicia en largo tiempo. Las tarjetas fueron 115-113, 115-113 y 114-114.

La del cierre, que no voy a llamar estelar, concluyó con la leyenda May jr tal vez por un año, fue otra pala, evidente en los 3 últimos rounds, en los que Bertho trató de “no darle duro” al Money.

¿Igualó a Marciano? Vamos, Mayweatyher jr es un boxeador al que nadie le ha temido, lo han buscado y no solo porque produzca dinero, sino porque ha ganado sin hacer daño, ha sido una falta de respeto que durante años lo hayan considerado como lo mejor de todos los tiempos, cuando por lo menos 25 han sido mejores que él.

Una verdad demoledora es que nadie sabe quién ha boxeado más palas, si Pacquiao o May jr. Para su última pelea, como pregonó, dio pena el sparring que montó, ni porque se retiraba…La decisión fue unánime.

0 comentarios