Blogia
BEISBOL 007

Noquea Linares en el cuarto asalto

 

 

El venezolano Jorge 'Niño de Oro' Linares retuvo por segunda ocasión el campeonato ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante un lleno en el Poliedro de Caracas, Venezuela, luego de castigar metódicamente al hígado del mexicano Iván Cano, quien tras de irse dos veces a la lona no pudo continar a los 58 segundos del cuarto round

 

Linares se estuvo administrando hasta que le conectaron un par de derechas, decidió no sobrellevar más el combate y con veloces combinaciones fue minando a Cano, hasta que al ver que le dolió demasiado el castigo a la zona hepática, encontró el camino y dio fe de su superioridad.

 

En medio de un ambiente sensacional, Linares derribó en dos ocasiones a Cano, la primera en el tercer episodio tras un fuerte gancho al hígado que el mexicano no pudo aguantar y se vio obligado a poner una rodilla en la lona, aunque se paró para terminar el capítulo.

 

Para el cuarto, Linares nuevamente mostró su velocidad y grandes combinaciones. Cano se protegió la zona hepática y entonces le conectó arriba, pero al final, volvió a encontrar el hueco y colocó de nuevo su metralla para volver a mandar de nuevo a la lona al mexicano, quien visitó de nuevo la lona y ahora no pudo levantarse.

 

Linares hizo una histórica presentación en casa, pues fue el primer combate titular para el 'Niño de Oro' en su natal Venezuela, y vaya forma de darle a sus fanáticos una alegría tan grande ante un valiente mexicano pero sin los recursos para poder ponerse de tú a tú.

 

Linares estuvo en control del combate todo el tiempo y sólo en el segundo round le colocaron un par de derechas que le hicieron estar más precavido y aprovechar también para subir la intensidad de su castigo en el ring. Al final, Linares mejoró su récord a 40-3 con 27 nocauts, mientras que Cano se estancó en 23-7-2 y 15 nocauts.

 

En el respaldo, la carismática venezolana Mayerlín 'Monita' Rivas (13-3-1, 9 KO), retuvo el campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo por la vía de los puntos sobre la búlgara Galina Koleva Ivanova (16-11-4, 2 KO), luego de aplicar su mejor boxeo y presión ante la europea para llevarse tarjetas de 98-93, 98-94 y 99-91.

 

Por otra parte, Alfonso Blanco (12-0, 5 KO) conquistó la faja interina de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo luego de batir por la vía de los puntos al ucraniano nacionalizado bielorruso, Sergey Khomitsky (30-12-3, 13 KO), tras 12 episodios. Las tarjetas fueron de 116-112, 119-109 y 119-109.

0 comentarios