Blogia
BEISBOL 007

Tips de Softbol

Estados Uniddos campeón del Mundial de Softbol

Venció a Japón en la final
Estados Unidos es el campeón del XII Mundial de Softbol Femenino


Las norteamericanas celebraron en grande en el cuarto capítulo. (Foto AVN)
Caracas, julio 2 AVN.- La selección de Estados Unidos es la campeona del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino al derrotar 7 carreras por 0 a Japón en la gran final, efectuada en el estadio Independencia de La Rinconada, en Caracas. 

El conjunto norteamericano obtuvo su noveno título en este evento, que por primera vez se realizó en América Latina y que contó con el apoyo del Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. 

La medalla de bronce fue para la selección de Canadá, mientras que Venezuela ocupó la quinta casilla del torneo, en el cual participaron 16 países. 

Estados Unidos abrió el marcador en el cuarto capítulo con un racimo de cinco anotaciones. Alison Haber y Jenny Finch trajeron las primeras dos carreras con sencillos al jardín izquierdo. 

Seguidamente, Lauren Lappin remolcó dos más con triple al jardín derecho y ella misma pisaría el plato con la quinta rayita tras un wild pitch de la lanzadora Mika Someya. 

En la parte alta del quinto inning le colocarían cifras definitivas al compromiso con cuadrangular de dos carreras de la antesalista Andrea Durán, quien voló la barda izquierda ante Someya. 

Desde el montículo Cat Osterman y Monica Abbott se combinaron para colgarle cinco ceros a la novena nipona y asegurar el triunfo que les daría el título en este Mundial. 

La victoria fue para la abridora Osterman, quien en tres episodios trabajados no permitió anotaciones y la derrota cayó en Makiko Fujiwara al recibir castigo de dos anotaciones en tres entradas lanzadas. 

Con el bate por Estados Unidos destacaron Andrea Durán de 1-1 con cuadrangular, dos remolcadas, una anotada y par de boletos; Lauren Lappin de 2-1 con triple, par de impulsadas y una anotada.

 

Venezuela cayó ante Japon en Mundial de Softbol

Estados Unidos sigue imparable en Mundial de Sofbol
Venezuela cayó ante Japón en inicio de playoffs


La lanzadora Emi Segawa fue una de las puntales en el triunfo japonés. (Foto AP)
Caracas, junio 30 (AVN).- La selección venezolana cayó derrotada en los playoffs del XII Campeonato Mundial de Softbol femenino ante su similar de Japón 2 carreras por 0, partido efectuado en el estadio Independencia de La Rinconada. 

El conjunto criollo no pudo con el campeón de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ahora tendrá que esperar por el ganador del partido entre China y China Taipei, en su última oportunidad de acceder a la gran final del torneo. 

El partido se basó en un gran duelo de pitcheo entre las abridoras Mariangee Bogado por Venezuela y Mika Someya por Japón, quienes mantuvieron a rayas a las toleterías hasta que las niponas inauguraron la pizarra en el cuarto capítulo. 

Satoko Mabuchi conectó roletazo por la lanzadora que llevó hasta el plato a Ayumi Karino con la primera rayita del partido. Luego Emi Matsuoka elevó de sacrificio al jardín derecho que remolcó a Eri Yamada para colocar el choque 2-0. 

Desde el montículo Someya continuaba su dominio sobre la ofensiva criolla, que no pudo descifrar los envíos de la japonesa que sólo permitió tres imparables en siete entradas completas para apuntarse el triunfo. 

La derrota cayó en la estelar lanzadora venezolana Mariangee Bogado, quien trabajó por espacio de seis capítulos y sólo tuvo problemas en el cuarto episodio, en el cual permitió las dos carreras que sentenciaron el cotejo. 

Las mejores bateadoras de la selección japonesa fueron Yukiyo Mine de 2-1; Shizuyo Hamamoto de 2-1. Por el bando venezolano destacaron Geraldine Puertas de 2-1 y la capitana María Soto de 3-1. 

El próximo partido de la selección de Venezuela será este miércoles a la 1:00 de la tarde ante el ganador del partido entre China y China Taipei, en el estadio Independencia de La Rinconada. 

USA apaleó a Canadá 

Estados Unidos aplastó el miércoles 16-1 a Canadá y se colocó a dos victorias de conquistar su noveno título en el mundial femenino de softbol, al tiempo que alargó su invicto a ocho partidos en el torneo. 

La demoledora ofensiva de las estadounidenses se hizo sentir desde el primer episodio, cuando produjeron cuatro anotaciones, tres de ellas con un doble de la jardinera Alissa Haber. 

Natasha Watley sobresalió al disparar cuatro imparables en cinco turnos, con tres carreras anotadas y otras tres empujadas. Mendoza también destacó con tres hits, cuatro remolcadas y dos anotadas.

 

Mundial de Softbol

Mundial de sofbol femenino
Australia clasificó venciendo a Nueva Zelanda

La selección de Australia se apoyó en hermético pitcheo de Justine Smethurst para derrotar por la vía del blanqueo al combinado de Nueva Zelanda con marcador de 12 carreras por 0, en partido correspondiente a la sexta fecha del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, escenificado en el estadio Independencia, de La Rinconada. 

Justine Smethurst estuvo intraficable durante todo el partido y el primer hit se lo conectaron en el cierre del cuarto inning, un batazo al jardín izquierdo de Lara Andrews, mientras que los otros dos se lo dieron en el séptimo, Kiri Shaw y Carla Pouaka. 

Australia inició el camino hacia su cuarta victoria, contra dos derrotas, en el mismo tramo inicial, con cuadrangular solitario de Stacey Porter, entre el jardín de la izquierda y el central, frente a la abridora y perdedora de Nueva Zelanda, Megan Farrel. 

En el segundo agregaron dos más, mediante vuelacerca con corredora en base de Brenda De Claes, por la pradera izquierda, sumaron una en el tercero, otra más en el cuarto y el quinto, en este capítulo, jonrón solitario de Josie Bowening, para completar racimo de cuatro en el inicio del séptimo, producto de cinco imparables, un boleto y un fly de sacrificio. 

En total las oceánicas conectaron 15 incogibles, siendo las mejores, Brenda De Claes de 4-2, jonrón, anotada e impulsada, Stacey Porter de 3-2, cuadrangular y Tukey, dos boletos, 3 empujadas y 3 anotadas, Tracie Mosley de 3-3, un triple,2 impulsadas y anotada, Clare Warwick de 5-2, e impulsadas. 

Nueva Zelanda quedó fuera del torneo al sumar su cuarta derrota contra una sola victoria. 

Cuba blanqueó a Argentina 

Por su parte, la representación de Cuba mantuvo vivas sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino al derrotar por 5-0 a Argentina. 

Marlen Bubaire lanzó los 7 capítulos aceptó 4 indiscutibles, actuación apoyada por una ofensiva de 10 hits, entre ellos varios extrabases. 

El ataque caribeño estuvo encabezado por Katia Coello, Yuselys Acosta y Maritza Toledo, quien conectó un largo triple. 

Cuba tiene ahora balance de 3-3 y se juega este martes su pase a la segunda ronda frente a Taipei de China.

Venezuela derrota a Nueva Zelanda y clasifica en Mundial de Softbol

Venezuela derrota a Nueva Zelanda y clasifica en Mundial de Softbol
Mundial de Sofbol
Venezuela derrota a Nueva Zelanda y clasifica

Caracas, junio 27 AVN.- La selección venezolana obtuvo este domingo su clasificación a la siguiente ronda del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino al derrotar 5 carreras por 2 a Nueva Zelanda, en el partido efectuado este domingo en el estadio Independencia de La Rinconada. 

Esta fue la cuarta victoria del conjunto nacional femenino en cinco compromisos, lo que las mantiene sólidas en la segunda posición del grupo B, detrás de Estados Unidos, actuales campeonas del evento deportivo. 

Las criollas se apoyaron en la buena labor de sus lanzadoras Johanna Gómez y Mariangee Bogado y del bateo oportuno para llevarse el triunfo. 

La victoria fue para la abridora Johanna Gómez, quien en 5.2 entradas de labor sólo permitió par de carreras, mientras que la derrota cayó en Sheree Cartwright al permitir cinco anotaciones en igual número de episodios lanzados. 

Al bate por Venezuela destacaron Yurubí Alicart de 3-2 con cuadrangular, anotada y tres carreras impulsadas; Miriam Jiménez de 3-1 con doblete, anotada y remolcada. Por Nueva Zelanda respondió Rebecca Bromead de 4-1 con doblete y empujada. 

En otros resultados de la jornada, Holanda propinó no hit no run en una victoria 7-0 sobre Sudáfrica, Japón derrotó 2-1 a Canadá, China 7-0 a República Dominicana, Cuba 4-1 a Inglaterra, República Checa 5-4 a Bostwana, Estados Unidos 9-2 a Australia y Taiwán 6-3 a Argentina.

 

Venezuela obtuvo su tercer triunfo en Mundial de Softbol Femenino

Venezuela obtuvo su tercer triunfo en Mundial de Softbol Femenino

La selección venezolana derrotó este sábado 5 carreras por 1 a su similar de República Checa en la cuarta jornada del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, partido efectuado en el estadio Independencia de La Rinconada. 

El conjunto criollo contó con la gran actuación de la lanzadora Mariangee Bogado, quien en siete entradas completas sólo permitió una carrera a la ofensiva europea para apuntarse el triunfo. 

Esta es la tercera victoria de las criollas en cuatro compromisos, su único revés fue la noche del viernes ante Estados Unidos, actuales campeonas del torneo. 

Venezuela abrió el marcador en el tercer capítulo por intermedio de Geraldine Puertas, quien conectó doblete por toda la raya del jardín izquierdo que remolcó a Yaicey Sojo desde la intermedia. Seguidamente Rubilena Rojas la imitó con largo tubey impulsor de la propia Puertas. 

Mientras que desde el montículo Mariangee Bogado se mantenía intraficable en los primeros cuatro episodios al no permitir imparables a la toletería checa, que sólo se había embasado por boletos y errores de la defensa venezolana. 

En la parte baja del cuarto episodio Venezuela aumentó su ventaja con doblete remolcador de dos carreras de Yurubí Alicart por la raya de tercera base que colocó la ventaja 5-0. 

La República Checa montó una seria amenaza en el séptimo inning, en el cual congestionaron las almohadillas y anotaron su única rayita del compromiso gracias a un roletazo que llevó hasta el plato a Eva Rendlova 

Las mejores bateadoras por Venezuela fueron Geraldine Puertas de 3-1 con doblete, carrera anotada y par de impulsadas; Yurubí Alicart de 3-1 con doble y dos remolcadas. Por República Checa destacó Eva Rendlova de 1-1 con anotada. 

El próximo compromiso de Venezuela será este domingo 27 de junio ante la selección de Nueva Zelanda a partir de las 7:00 de la noche, en el estadio Independencia de La Rinconada. 

Estados Unidos noquea a Venezuela

Estados Unidos noquea a Venezuela
Mundial de Sofbol
Venezuela perdió su invicto al ser noqueado por Estados Unidos

Caracas, junio 25 AVN.- La selección venezolana perdió su invicto este viernes en la tercera jornada del XII Campeonato Mundial de Sofbol Femenino al caer derrotada 7 carreras a 0 en cinco episodios por Estados Unidos, en el estadio Independencia de La Rinconada. 

El cuadro criollo no pudo descifrar los envíos de la abridora norteamericana Mónica Abbott, quien trabajó la ruta completa y sólo permitió un imparable, además de ponchar a ocho rivales para apuntarse el triunfo. 

Del lado nacional, Johanna Gómez, quien cargó con la derrota al permitir las siete carreras, mantuvo a raya a la toletería estadounidense hasta el cuarto capítulo cuando permitió las primeras dos anotaciones. 

En la parte alta de ese capítulo Tammy Williams al jardín central y en la misma jugada anotó por error de la jardinera central Yaicey Sojo. 

Estados Unidos aumentó la ventaja con un racimo de cinco anotaciones en el quinto inning. Alisa Haber trajo dos con doblete al jardín izquierdo, seguidamente Andrea Durán ligó triple remolcador de una carrera. 

Katie Cochran continuó la fiesta de batazos ante la abridora Johanna Gómez con sencillo que trajo hasta el plato a Andrea Durán y Ashley Charters empujó la séptima carrera del partido con doblete a la pradera izquierda. 

Las mejores bateadoras de Estados Unidos fueron Alisa Haber de 3-2 con doblete, carrera anotada y par de impulsadas; Katie Cochran de 3-2 con par de anotadas y una remolcada. Por Venezuela destacó María Soto de 2-1. 

En otros resultados de la jornada Taiwán derrotó 3-0 a Inglaterra aunque perdió 5-2 ante Canadá, Estados Unidos superó 12-2 a Nueva Zelanda, República Dominicana 6-0 a Bostwana y República Checa 6-5 a Nueva Zelanda.

Venezuela gana a Australia en tremendo partido

Venezuela gana a Australia en tremendo partido
Superó a Australia 4-1
Venezuela logró segundo triunfo en Mundial de Sofbol

Caracas, junio 24 (AVN).- La selección venezolana obtuvo su segunda victoria en el XII Campeonato Mundial de Sofbol Femenino al imponerse 4 carreras por 1 a su similar de Australia, en el estadio Independencia de La Rinconada. 

El conjunto nacional se apoyó en la gran labor monticular de Mariangee Bogado, quien cubrió la ruta completa y sólo permitió un cuadrangular solitario de las oceánicas para apuntarse su segundo triunfo del torneo. 

Las criollas abrieron el marcador en el propio primer episodio con cuadrangular de dos carreras de la cuarto bate Denisse Fuenmayor ante los envíos de la abridora Justine Smethurst, que empujó a Yurubí Alicart desde la inicial. 

El cuadro oceánico reaccionó en la parte alta del segundo capítulo con vuelacerca solitario por el jardín derecho de Jodie Bowering que colocó la pizarra 2-1. 

A partir de allí la estelar lanzadora venezolana Mariangee Bogado se mantuvo intraficable y silenció los bates australianos, ayudada también por su defensa, que logró hasta dos doble matanzas que cortaron las arremetidas del rival. 

En la parte baja de la quinta entrada, Venezuela anotó otra producto de un pelotazo con las bases congestionadas a Rubilena Rojas que trajo a Yaicey Sojo hasta el plato con la tercera rayita del partido. 

Geraldine Puertas trajo la cuarta rayita en el sexto inning con elevado de sacrificio al jardín central que empujó a Maribel Riera desde la tercera almohadilla, la pizarra se colocaba 4-1. 

La victoria fue para Bogado, quien en siete entradas completas sólo permitió el cuadrangular de Bowering, mientras que la derrota fue para la abridora Justine Smethurst tras recibir cuatro carreras en seis episodios lanzados. 

En otros resultados República Checa superó 8-4 a República Dominicana, Holanda 5-4 a Inglaterra, China 12-0 a Botswana en juego perfecto, Argentina 4-3 a Sudáfrica e Inglaterra 3-0 a Sudáfrica.

Venezuela debutó con triunfo en Mundial de Softbol Femenino

Venezuela debutó con triunfo en Mundial de Softbol Femenino

La defensora de la segunda base le dio la victoria a su novena con un soberbio vuelacerca por el jardín izquierdo en la parte baja de la sexta entrada ante la abridora y posterior perdedora Melissa Pegna. 

La lanzadora quisqueyana, de gran labor monticular mantuvo silenciados los bates de las venezolanos hasta el batazo de la camarera. Su trabajo fue de seis entradas completas en las que ponchó a siete contrarias. 

El partido se basó en un duelo de pitcheo hasta que apareció Alicart con el bambinazo decisivo que le permitió al conjunto criollo iniciar con el pie derecho su participación en el magno evento deportivo. 

La victoria fue para la estelar lanzadora Mariangee Bogado, quien entró en plan de relevo en el tercer episodio en sustitución de Johanna Gómez, al trabajar por espacio de 4.1 entradas y no permitir libertades a la toletería dominicana. 

Las mejores al bate por Venezuela fueron Yurubí Alicart de 3-2 con cuadrangular y carrera remolcada; Miriam Jiménez de 2-1. Por Dominicana destacó con el aluminio Erika Pérez de 2-1. 

Ahora Venezuela se medirá este jueves 24 de junio a la selección de Australia en el estadio Bicentenario, ubicado en el sector Las Mayas, a partir de las 7:00 de la noche, en partido de la segunda jornada del torneo. 

Japón debutó con victoria ante Argentina

Arrancó Mundial de Sofbol
Japón debutó con victoria ante Argentina


Los bates japoneses sonaro con fuerza en el debut ante las argentinas.(Foto AVN)
Caracas, junio 23 (ABN).- La selección nacional de Japón necesitó de 4 entradas para derrotar por nocaut (13 carreras por 1) a su similar de Argentina, en el partido inicial del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, realizado en el estadio Octavo Inning del Fuerte Tiuna. 

El choque culminó con un tripleplay de parte de las ganadoras. 

El combinado japonés descargó su fuerte ofensiva desde el cierre del tramo inicial cuando con 4 imparables, dos boletos, par de errores, un golpeado y una base por bolas, fabricó sus primeras 7 anotaciones, frente a la lanzadora abridora y perdedora de Argentina Florencia Orheisel y la relevista Carla Villalba. 

En el segundo capítulo agregaron 6 rayitas, con 6 inatrapables, incluyendo un triple impulsor de dos anotaciones de Ayumi Karino, y sencillo, también productor de par de anotaciones, de Emi Matzuoka. 

Argentina completó su única carrera en el comienzo del segundo inning, mediante un golpeado, un sencillo y dos bases por bolas seguidas, la segunda a Natalia Jiménez, que sirvió para que la corredora emergente Paula Marbeli, entró en carrera forzada. 

La lanzadora ganadora fue Emi Segawa, quien entró en relevo por la abridora Makiko Fujiwara, la mejor bateadora por las de Japón fue Eri Matzuoka, de 2-2, con par de anotaciones e igual de producidas.

CAPITALINOS S.B.C. SIGUE CON BUEN RITMO EN LA LIGA ESPECIAL DE SOFTBOL.

CAPITALINOS S.B.C. SIGUE CON BUEN RITMO EN LA LIGA ESPECIAL DE SOFTBOL.

 

Capitalinos SBC, logró un fin de semana productivo ante Industriales de Carabobo, en la continuación del campeonato de la Liga Especial de Softbol; luego de cumplirse la octava semana de actividades.

 

 

En vista de la problemática que sufrió el equipo Capitalinos S.B.C. por no tener un espacio en la ciudad de Caracas, tuvieron que volver a Valencia y así terminar su serie con Industriales en su casa; juegos que fueron realizados el pasado fin de semana en el estadio Martha Medina de la capital carabobeña.

 

 

En el primer encuentro de la jornada sabatina; Capitalinos S.B.C. derrotó a Industriales de Carabobo por la mínima, al imponerse con pizarra final de 4 carreras por 3. El lanzador ganador fue Erick Urbaneja y el perdedor Jesús Mújica.

 

 

En el segundo encuentro, los muchachos de la capital cedieron ante su rival en un juego muy reñido el cual finalizó a favor de los carabobeños con pizarra de 1 carrera por 0. El ganador del encuentro fue Joan Columbo; mientras que con la derrota cargó Ramón Bigott.

 

 

El día domingo, el equipo Capitalinos S.B.C. venció a Industriales de Carabobo en las dos oportunidades que se enfrentaron, siendo los resultados los siguientes:

 

 

En el primer encuentro los capitalinos ganaron con pizarra de 3 carreras por 2, siendo el lanzador Erick Urbaneja el ganador del encuentro y el derrotado nuevamente el pitcher Jesús Mujica.

 

 

En el segundo juego de la doble tanda dominical, la victoria capitalina fue con score de 4 carreras por 3; resultando ganador del encuentro el pitcher Erick Urbaneja; mientras que el perdedor fue Joan Columbo.

 

 

Una vez culminada la octava semana de de juegos, Capitalinos S.B.C. se colocan con estos tres triunfos en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

 

 

En otras informaciones que nos llegan de la Liga Especial de Softbol, tenemos que Caciques de Guayana decidió retirarse del presente campeonato; al parecer la causa por la cual toman esta drástica decisión es debido a que no cuentan con recursos suficientes para continuar participando.

 

 

Es lamentable esta decisión del equipo guayanés, ya que tenía buen pitcheo y contaba además con buenos peloteros. Con el retiro de este conjunto, el equipo Falconianos S.B.C. se beneficia y se colocan más cerca del segundo lugar del torneo.

 

 

Mundial de Softbol femenino comienza hoy en Caracas

Venezuela debuta ante República Dominicana
Mundial de Softbol femenino comienza hoy en Caracas


La lanzadora Mariangee Bogado será una de las puntales del elenco venezolano.(Foto Redacta)
Caracas, junio 22 (REDACTA).- La fiesta del softbol comenzará este miércoles cuando se cante la voz de play ball del XII Campeonato Mundial Femenino de la especialidad, que se realizará en Caracas. 

Con la participación de las 16 mejores selecciones del mundo, divididas en dos grupos, se iniciará este 23 de junio y hasta el 2 de julio el torneo que, por primera vez, se realiza en Latinoamérica y que tiene a Estados Unidos como el actual campeón. 

En el Grupo A jugarán las selecciones de Estados Unidos, China, Canadá, Venezuela, Italia, República Dominicana y Botswana; mientras que en el Grupo B se concentrarán Japón, Australia, Holanda, China Taipei, Cuba, Argentina, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. 

Desde las 6:30 de la tarde de este miércoles, se realizará el acto de inauguración en las instalaciones del estadio Independencia, ubicado en La Rinconada. 

El primer partido del certamen lo protagonizarán los combinados de Japón y Argentina a las 2:00 de la tarde en el estadio Las Mayas, previo a la ceremonia de apertura, mientras que a las 8:30 de la noche se producirá el debut del elenco venezolano, liderado por la lanzadora Mariangee Bogado ante República Dominicana en La Rinconada. 

Los encuentros se disputarán en los estadios Independencia y Bicentenario, ubicados al oeste de Caracas y con capacidad para recibir entre 6.700 y 7.000 espectadores.

Industriales en la pelea / Softbol

Industriales en la pelea /  Softbol

Liga Especial de Sofbol
Industriales dividió ante Capitalinos

Valencia, junio 13 (REDACTA).- Industriales de Carabobo mantuvo sus opciones clasificatorias en la Liga Especial de Sofbol, luego de dividir honores ante Capitalinos de Caracas, en serie de cuatro partidos disputados durante el fin de semana en el Estadio “Martha Medina” de La Isabelica. 

Fueron los “avileños” los que picaron adelante con par de laureles el sábado, el primero 3-1 con gran labor monticular de Erick Alvarez y bateo oportuno de Jorge Lima, mientras que la repetida llegó en el segundo sabatino con blanqueada de 5-0, choque donde la victoria correspondió a Ramón Bigott, en tanto que Pedro González fue el más destacado a la ofensiva al irse de 2-2 con dos impulsadas. 

Pero cuando todo parecía cuesta arriba, los locales se recuperaron en la doble tanda dominical para igualar la serie. En horas de la mañana, Industriales ganó 5 carreras a 3 con victoria para Jesús Mujica para cargar además con la Copa “Creaciones lo Máximo”. Orian Medina fue el verdugo con el aluminio y tuvo partido perfecto al irse de 3-3, con cuadrangular incluido. 

Los carabobeños le repitieron la medicina a sus rivales en el segundo del día al propinarle lechada de 5-0 por la copa “Inversiones Danker”. Jesús Mujica volvió a brillar desde el montículo y trabajó la ruta completa en labor de siete episodios ponchó a cinco y sólo cedió dos hits. 

Industriales picó adelante con una rayita en el segundo inning y puso cifras definitivas con racimo de cuatro anotaciones en el quinto. Rhodil Coronel y Carlos Ojeda destacaron al batear de 3-2 y 4-2, respectivamente. (IG)

Aprueban estadios para el Mundial de Softbol

Aprueban estadios para el Mundial de Softbol

Caracas.- El Presidente de la Federación Internacional de Softbol (FIS), el estadounidense Don Porter, aprobó con creces los dos estadios que serán sede del XII Mundial femenino de Softbol, que se disputará en Caracas entre el 23 de junio y el 2 de julio. 

En rueda de prensa, Porter, que realizó hoy mismo una inspección a los trabajos de construcción y reparación de los estadios de El Poliedrito (La Rinconada) y Las Mayas, quedó satisfecho por el adelanto en ambos recintos. 

"Estoy realmente impresionado por lo que he visto. Estuve aquí hace cuatro meses y es grato ver el inmenso trabajo que se ha desarrollado para el gran evento del sóftbol mundial. Realmente estoy impactado por el avance y sobre todo por los detalles, muy especialmente en la sede principal (La Rinconada)", reveló el presidente de la FIS. 

Recalcó Porter que las labores de construcción y remodelación se han hecho en tiempo récord, informó Efe. 

"Hago la comparación porque los chinos hicieron, para el Campeonato Mundial Juvenil 2005 una sede en diez meses y los venezolanos, aquí en Caracas, han construido dos escenarios extraordinarios y dignos de admirar en tan sólo cuatro meses", afirmó el dirigente. 

Agregó el presidente de la FIS que estas instalaciones están a la par de cualquier escenario deportivo de alto nivel en el mundo y que ayudarán a continuar con la campaña que llevan adelante para que el softbol retorne al calendario oficial de los Juegos Olímpicos. 

El mundial se dividirá en dos Grupos. 

En el "A" jugarán Japón, Canadá, China Taipei, Holanda, Gran Bretaña, Suráfrica, Argentina y Cuba, mientras en el 'B' se concentrarán Estados Unidos, Australia, China, Nueva Zelanda, Botswana, República Dominicana, República Checa y la anfitriona Venezuela. 

En la jornada inaugural, programada para el miércoles 23 de junio, abrirán el torneo las selecciones de Japón y Argentina a las 4.30 (hora local), la Ceremonia de Apertura será después del primer encuentro, mientras Venezuela y República Dominicana, a las 8:00 cerrarán la primera fecha. 

Caciques de Guayana cayó ante el equipo líder Sureños Soy del Zulia

Caciques de Guayana cayó ante el equipo líder Sureños Soy del Zulia

domingo, 06 de junio de 2010

Con pizarra de 4 carreras por 1, el equipo que encabeza la tabla de posiciones de la Liga Especial, se impuso ante el conjunto local, apoyados en el pitcheo del argentino Lucas Mata

Continúan los encuentros de la Liga Nacional de Softbol, copa 45 aniversario de vida softbolística de Salvador Sánchez. En horas de la mañana de ayer, el equipo Caciques de Guayana, dio la bienvenida al conjunto que lidera la tabla de posiciones, Sureños Soy del Zulia, un encuentro en el que los anfitriones no pudieron sacar el bate, ante los lanzamientos del pitcher argentino, Lucas Mata, uno de los mejores de la Liga. El marcador fue abierto por los zulianos en la tercera entrada, cuando Israel Páez, disparó un triple y fue traído al plato por un fly de sacrificio del jugador Jhon Zambrano.

 

Una labor perfecta

El conjunto visitante usó el aguerrido brazo del argentino, Lucas Mata, para afianzarse en la primera posición y marcar el camino para lo que será la final del campeonato de la Liga. El argentino tuvo una actuación completa de juego, en el que sólo permitió 4 hits, ponchó a 15 jugadores y otorgó 3 boletos. La derrota fue para el canadiense Rob Schweyer, quien lanzó 6 entradas, permitiendo 5 hits, 9 ponches y otorgando 4 pasaportes, fue relevado en la séptima entrada, por Miguel Morales, quien propinó un ponche y no le anotaron carreras.

Desarrollo del partido

Sureños Soy del Zulia, abrió el marcador en el segundo inning, con triple de Israel Páez, quien fue llevado hasta la goma por sacrificio de Jhon Zambrano, en la sexta entrada, apareció el poder de Rafael Flores, que disparó un doblete y posteriormente el bate de Joel Vilchez sonó un jonrón en el que impulsó las dos carreras para los zulianos.

La única rayita que se anotó Caciques de Guayana, fue en el sexto inning, con un hit de Ronny Machica, quien avanzó a segunda base por wild del lanzador argentino, Lucas Mata y fue impulsado por Erick Urbaneja que despacho un hit.

Toleteros más destacados

Por el equipo líder, destacaron con el poder del bate, Franklin González, quien se fue de 3-1, Israel Páez, disparó dos hits, entre ellos un doble en tres visitas al plato y anotó una carrera. Por su parte, Rafael Flores se fue de 3-1 con una rayita anotada y Joel Vilchez, uno de los mejores del partido disparó un jonrón, en dos visitas al plato, empujó dos carreras, obtuvo un pasaporte y anotó dos rayitas.

Por los locales, se impusieron Asdrúbal Romero, quien conectó 1 hits en tres visitas al home, Erick Urbaneja, que se fue de 3-1 y Ronny Machica, quien disparó un hit en tres turnos al bate y anotó la única carrera de los anfitriones.

Apoderados del primer lugar

Con este triunfo Sureños Soy del Zulia, se apodera de la primera posición, con un record de 13 victorias y 3 derrotas, de los 16 partidos que les ha tocado jugar. Por su parte, el equipo local aumenta las derrotas y deja su marca en 8 encuentros ganados y 9 perdidos, en 17 juegos realizados.

 

 

   NOTA:  En la foto ,el equipo Industriales de Carabobo.

 

 

Industriales subió tercer lugar en Liga Especial de Softbol

Caracas, 07 Jun. ABN.- Industriales de Carabobo tomó un nuevo aire con la dirección del mánager olímpico, Ramón López, y ganó tres de los cuatro compromisos ante Federales de Falcón en el estadio ’Martha Medina’ en la Liga Especial de Softbol. 

Industriales dominó el sábado cuando el árbitro principal, José Méndez, decidió confiscar el partido a favor de Industriales, luego que uno de los fanáticos del equipo contrario lanzara cervezas al terreno de juego al no estar de acuerdo con una decisión del partido. 

En el segundo careo entre Industriales y Federales, luego de siete entradas a dos carreras y por la nueva regla del softbol, que consiste en que cuando el juego llega a siete entradas igualado se tiene que colocar un corredor en segunda base abriendo la entrada y con batazo de Luiger Pinto, Jean Carlos Meléndez anotó la del gane. 

El lanzador Jesús Mujica fue el vencedor del encuentro al transitar una entrada, con tres ponchados y permitiendo un inatrapable y a la ofensiva Edwin Linares de 4-2 y Luiger Pinto también de 4-2 pero con una carrera impulsada. 

Carabobo marcó la rayita en la primera entrada este domingo en el tercer partido, y Jesús Mujica estuvo en la lomita efectivo para llevarse la victoria al transitar cinco entradas sin permitir carreras. 

Los árbitros decidieron suspender el careo a la altura de la quinta entrada debido al torrencial aguacero que anegó el recintó ubicado en la Intercomunal Flor Amarillo-Valencia, estado Carabobo. 

Luiger Pinto nuevamente ligó el imparable para fletar a Fernando Graterol con la carrera. 

También brillaron en la ofensiva industrial Anthony Pineda de 2-2 con un doble. 

El importado de Federales, el argentino José Guerrenieri no tuvo suerte con la serpentina y cargó con dos reveses, uno el sábado y otro este domingo. 

Con estas tres victorias, Industriales ascendió al tercer lugar ya que Sureños del Zulia barrió en los cuatro compromisos a Caciques. 

Industriales tratará de subir cuando se mida a Capitalinos de Caracas en el estadio ’Martha Medina’, este sábado y domingo.

Sureño Soy derrotó 3 veces a Federales en Liga Especial de softbol

Sureño Soy derrotó 3 veces a Federales en Liga Especial de softbol
Caracas 04 May. ABN.- Sureños de Zulia, hizo valer su mayor experiencia en la Liga Nacional Especial de Softbol y obtuvo trío de triunfos sobre los Federales de Falcón, club que reapareció en estas lides.

Los juegos se celebraron en el estadio ’Cuatricentenario’, de Maracaibo.

En el primer encuentro sabatino Frank Cox dejó en un imparable a los Federales, además de repartir 13 ponches y conducir la victoria 2-0.

Se perdieron 13 guillotinados del internacional John García, quien sólo permitió dos incogibles, un jonrón solitario de John Zambrano, en la cuarta entrada y sencillo de Joel Vílchez.

Por los falconiano Riccio Noguera fue el único en descifrar los envíos de Cox en tres oportunidades.

A segunda hora se presentó otro interesante desafío entre Federales y Sureño Soy, en esta ocasión el miembro de la selección nacional Ramón Jones, diseminó 7 petardos de los falconianos y les regaló 7 ponches para guiar la victoria 2-1, Rony Jones se apuntó su primer salvamento del torneo.

Por los derrotados el argentino Sebastián Gervasuti, aceptó 5 obuses, con 7 ponches, pero cargó con el revés.

Con el bate, Arturo Acacio, Israel Páez, Rafael Flores y Luis Rangel, todos de 2-1. Franklin González, pegó triple remolcador de dos compañeros en par de viajes al plato, destacando por los triunfadores.

Por los derrotados, Riccio Noguerra, 3-3; Douglas Gil, 3-1; Nicomedes Loaiza, 3-1, jonrón, anotada y fletada; Alí Perozo, 3-2, respondieron con el bate.

Nueva victoria Cox
El primer juego de la doble cartelera dominical fue un blanqueo, de Frank Cox quien sólo aceptó imparable de Alí Perozo, con 13 guillotinas para llegar a 26 en dos careos y liderar este departamento. El triunfo correspondió a Sureños de Zulia, 2-0, sobre los Federales de Falcón.

De nuevo se perdió otro efectivo trabajo del argentino Sebastián Gervasuti, quien limitó la ofensiva de los anfitriones a cuatro imparables.

Arturo Acacio, 3-2; Franklin González, 2-2 y John Zambrano, 3-1, destacaron por los zulianos.

En el segundo juego del domingo, Federales de Falcón salió de perdedor ante Sureño Soy, 4-3, al contar otra vez, con excelente trabajo de John García, quien propinó 11 ponches, llegó a 24, y dos indiscutibles, en labor de siete entradas.
Por la trinchera zuliana, Ramón Jones cayó derrotado al tolerar siete petardos, en siete vueltas.

Julio Ramos, 3-1; y John García, 3-2, sobresalieron con el aluminio por los vencedores, mientras Carlos Santodomingo, 3-1, y Elvis MasiRubi, emergió con triple, lo hicieron por los vencidos

 

Industriales de Carabobo dividió honores en Guayana

Caracas, 04 May. ABN.- Industriales de Carabobo dividió honores ante el campeón Caciques de Guayana en el inicio de la XVI temporada de la Liga Nacional Especial de Softbol, cuya inauguración se efectuó en el campo “Salvador Sánchez”, de la empresa Incanal, en Puerto Ordaz.

Antes del desafío se llevó a efecto un acto protocolar el cual contó con la presentación de los equipos, interpretación del himno Nacional de Venezuela, palabras del presidente Luis Silva.

Después se hicieron reconocimientos a jugadores y instituciones como colaboradores la temporada 2009.

El primer juego de la doble tanda sabatina, el cual inició a las 11 de la mañana, fue positiva para Caciques de Guayana que derrotó, 4-3, a los visitantes carabobeños.

Los perdedores fueron controlados por los lanzamientos de Miguel Morales, con relevo de Erick Urbaneja, en juego que se definió en el noveno episodio con sencillo de Carlos Carreño.

Jesús Darío Suniaga salió con el revés.

Destacaron con el bate Argenis Rodríguez 2-1, Wuilmer Román 3-2, y Carlos Carreño 3-1, 2 carreras impulsadas.

El segundo partido, realizado en horas de la tarde, fue un duelo de lanzadores entre Erick Urbaneja y José Cegarra, quienes dictaron cátedra de pitcheo al mantener la pizarra sin anotaciones hasta el cierre de la sexta entrada.

Ahí Cacique inclinó la balanza a su favor y dio cuenta de Industriales, 5 carreras a 0. Urbaneja se apuntó la victoria y José Cegarra se llevó la derrota.

Ronny Machica 3-1, 2 carreras impulsadas, Oscar Arraíz 3-1, 2 carreras impulsadas, fueron los más destacados por los actuales campeones de la Liga Especial.

Productividad dominical

Los representantes carabobeños se presentaron el domingo en el estadio Salvador Sánchez con otra mentalidad y se llevaron dos importantes triunfos para igualar las acciones ante los anfitriones.

En el primer encuentro los invitados aprovecharon una ofensiva de 6 imparables para vencer 4-2, a los guayaneses.

De nuevo hubo exhibición de pitcheo zurdo por parte de José Cegarra, ganador que permitió tres imparables y Eric Urbaneja que cayó con todos los honores.

Los más destacados por los ganadores fueron Fernando Graterol, 1-1, Rodhil Coronel, 3-1, anotada, Wilber Pérez, 3-1, impulsada y Wilmer Pacheco, 4-2, impulsada.

Por los derrotados Juanny Fernández 2-1, anotada, Ronny Machica, 2-1, y Juan Figueroa 3-1.

Si el primer desafió fue extraordinario, el segundo aumentó la intensidad, pues Larry Escalona, ganador por Industriales y Carlos Ucero, perdedor por Caciques protagonizaron un verdadero duelo, el cual se mantuvo empatado a cero, hasta el quinto acto cuando se igualó de nuevo a una rayita y se definió en la novena entrada, 2-1, a favor de los debutantes en el torneo.

LA ESQUINA DEL SOFTBOL /Jorge Peña

LA ESQUINA DEL SOFTBOL   /Jorge Peña
Un saludo a nuestros lectores, bienvenidos a este espacio que les mantiene al tanto sobre el acontecer softbolístico regional, nacional e internacional.

 

Con mucho éxito organizativo iniciaron las acciones el pasado fin de semana de la XVI edición del campeonato de la Liga Nacional Especial de Softbol masculino de máxima categoría, en el que participan cinco equipos: Caciques de Guayana (actuales campeones), Industriales de Carabobo, Capitalinos de Caracas, Federales de Falcón y Sureños Soy de Zulia.

La inauguración se efectuó en el campo “Salvador Sánchez”, de la empresa Incanal, en Puerto Ordaz, en encuentro donde Caciques de Guayana derrotó 4x3 a Industriales de Carabobo. En la segunda tanda, los anfitriones, encabezados por el lanzador de la selección nacional, Erick Urbaneja, blanqueó 5x0 a los carabobeños, venciendo a su colega “vinotinto” José Cegarra. Éste último encontró venganza el domingo, saldandose con el laurel para Industriales con score de 4x2. Finalmente, Larry Escalona, también internacional con Venezuela, lanzó primores en el triunfo de Carabobo 2x1, cuyo resultado dejó la serie particular 2-2.

En la otra serie disputada el fin de semana pasado en el estadio "Cuatricentenario", de Maracaibo, las novenas de Sureños de Zulia y Federales de Falcón se batieron en tremendos cuatro duelos, siendo los zulianos triunfantes en tres de ellos. En el de apertura, Frank Cox se apuntó el lauro con 13 abanicados, superando al internacional Jhon García, quien recibió dos carreras, producidas por un estacazo del ídolo zuliano John Zambrano. Más tarde, Ramón Jones, otro lanzador con experiencia en la “Vinotinto”, se combinó con el taponero Rony Jones para vencer a Federales 2x1. La derrota la firmó el lanzador argentino Sebastián Gervasuti, pese a ponchar a 7. El día domingo, Frank Cox volvió a guillotinar a 13 (para totalizar 26) y guiar al Zulia a la victoria 2x0. Al cierre, John García se vengó y Falcón superó a los zulianos 4x3.

Los dos estadios que albergarán el XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino Caracas 2010 serán entregados el día 15 de junio, una semana antes de que comience la justa, según lo informó el pasado miércoles la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata.

El estadio de La Rinconada, con su refacción actual que va por el orden del 75%, tendrá una capacidad de 6.700 personas, con el fin de cumplir la exigencia de la Federación Internacional de Softbol, mientras que el estadio de Las Mayas, cuya construcción se está finiquitando en un 62%, tendrá sillas para 7.000 personas. Como novedad interesante, ambas instalaciones tendrán grama artificial, plantas generadoras de electricidad propias e instalaciones que racionalizan el consumo de energía y agua. Puntualizó la ministra Mata que el gobierno nacional invierte Bs. 56.000.000 en la construcción del estadio de Las Mayas, y Bs. 43.020.000 en la refracción del escenario de La Rinconada.

El equipo femenino venezolano de mayores, que jugará como local el Mundial de Caracas 2010, seguirá su preparación con la disputa de las Olimpíadas Cubanas a mediados de este mes. Luego partirán el 30 en una gira por Florida, donde se medirán en unos 10 duelos a combinados norteamericanos, retornando al país el 15 de junio. Asimismo, se espera la realización de un triangular en el país donde tendrán participación las selecciones de Cuba y Holanda.

Finalmente, mañana, la selección Argentina Femenina Mayor que participará también en Caracas 2010 se pondrá en forma con la disputa del 11º Torneo Proyección 2012, en la ciudad de Paraná. El equipo que dirige Guillermo Spotorno aun busca la cohesión necesaria para encarar un torneo de algo nivel.

Esto es todo por hoy. La próxima semana les informaremos más sobre el acontecer softbolístico a través de esta tribuna. Para opiniones y comentarios, pueden escribir al correo electrónico: softbolbeisbol@gmail.com


Sureños adelante en liga nacional especial de Softbol

Sureños adelante en liga nacional especial de Softbol

CARACAS.- El equipo Sureños del Zulia se anotó trío de triunfos en la Liga Nacional Especial de Softbol ante Federales de Falcón, en choques realizados en el estadio “Cuatricentenario”, de Maracaibo.

En el primer cotejo del día sábado Frank Cox dejó en un imparable a los Federales, además propinó 13 ponches para asegurar la victoria 2-0. Perdió el internacional John García, quien sólo aceptó par de incogibles (un jonrón solitario de John Zambrano, en la cuarta entrada y sencillo de Joel Vílchez)

Por el bando falconiano Riccio Noguera fue el único en descifrar los envíos de Cox en tres turnos.

En el segundo encuentro Sureños se apoyó en la labor de Ramón Jones, quien permitió siete imparables y les regaló siete ponches para guiar la victoria 2-1, y Rony Jones se apuntó su primer salvamento del torneo.

Cargó con el revés el argentino Sebastián Gervasuti.

Con el aluminio destacó Franklin González, quien sacudió triple impulsor de dos carreras en dos turnos. Por los derrotados, Riccio Noguera, 3-3 y Nicomedes Loaiza, 3-1 (jonrón, anotada y fletada) respondieron con el bate.

En la cartelera dominical hubo blanqueo de parte de Frank Cox, quien permitió un imparable de Alí Perozo, y propinó trece abanicados, para llegar a 26 en dos partidos para comandar este departamento. El triunfo correspondió a Sureños de Zulia, 2-0, sobre los Federales de Falcón.

El argentino Sebastián Gervasuti se anotó la derrota, a pesar de aceptar cuatro imparables.

Arturo Acacio, 3-2; Franklin González, 2-2 y John Zambrano, 3-1, destacaron por los zulianos.

Y en el choque final de la serie de cuatro, se produjo la honrilla del equipo falconiano 4-3.

Los ganadores se apoyaron en el efectivo trabajo monticular de John García, quien propinó 11 ponches, (pata totalizar 24), y dos indiscutibles, en labor de siete entradas. Por la trinchera zuliana, Ramón Jones cayó derrotado al tolerar siete petardos, en siete vueltas.

Julio Ramos, 3-1; y John García, 3-2, sobresalieron con el aluminio por los vencedores, mientras Carlos Santodomingo, 3-1, y Elvis MasiRubi, emergió con triple, lo hicieron por los caídos.

Carabobo y Guayana dividieron honores

Los equipos Industriales de Carabobo y los Caciques de Guayana dividieron honores en el comienzo de la XVI temporada de la Liga Nacional Especial de Softbol, cuya inauguración se efectuó en el campo “Salvador Sánchez”, en Puerto Ordaz.

En el primer desafío de la doble cartelera sabatina, el triunfo correspondió a Caciques de Guayana 4-3. El pitcher ganador resultó Erick Urbaneja. Mientras que Jesús Darío Suniaga cargó con el revés.

Llevaron la ofensiva por el bando ganador Argenis Rodríguez 2-1, Wilmer Román 3-2, y Carlos Carreño 3-1, con dos carreras impulsadas.

El segundo partido fue un duelo de lanzadores entre Erick Urbaneja y José Cegarra. Las acciones se decidieron en el cierre del sexto inning cuando el equipo guayanés inclinó la balanza a su favor para terminar mandando 5 carreras a 0.

Urbaneja se anotó la victoria, en tanto que Cegarra cargó con la derrota. Ronny Machica 3-1 (2 carreras impulsadas), Oscar Arraíz 3-1 (2 carreras impulsadas), fueron los más destacados por los actuales campeones de la Liga Especial.

En la tanda dominical la divisa carabobeña igualó la serie al ganar 4-2. José Cegarra se llevó la victoria y Eric Urbaneja fue el derrotado.

Destacaron con el bate Fernando Graterol, 1-1, Rodhil Coronel, 3-1 (anotada), Wilber Pérez, 3-1 (impulsada) y Wilmer Pacheco, 4-2 (impulsada). Por los derrotados Juanny Fernández 2-1 (anotada), Ronny Machica, 2-1, y Juan Figueroa 3-1

Juegos del próximo fin de semana.

Sábado 08/05/2010

4:00 p.m. Industriales de Carabobo Vs Sureño Soy de Zulia . Estadio ”Martha Medina”. Valencia.

6:00 p.m. Industriales de Carabobo Vs Sureño Soy de Zulia. Estadio ”Martha Medina”. Valencia.

11:00 a.m. Caciques de Guayana Vs Capitalinos de Caracas Estadio ”Salvador Sánchez”. Puerto Ordaz.

1:00 p,m. Caciques de Guayana Vs Capitalinos de Caracas Estadio ”Salvador Sánchez”. Puerto Ordaz.

Domingo 09/05/2010

11:00 a.m. Industriales de Carabobo Vs Sureño Soy ” de Zulia, Estadio Martha Medina”. Valencia

1:00 p.m. Industriales de Carabobo Vs Sureño Soy de Zulia, ”Martha Medina”. Valencia

10:00 a.m. Caciques de Guayana Vs Capitalinos de Caracas. Estadio ”Salvador Sánchez”. Puerto Ordaz.

12:00 m. Caciques de Guayana Vs Capitalinos de Caracas. Estadio ”Salvador Sánchez”. Puerto Ordaz.

Se inicio el Softbol de la Liga Nacional Especial

Se inicio el Softbol de la Liga Nacional Especial

  Un saludo a nuestros lectores, bienvenidos a este espacio que les mantiene al tanto sobre el acontecer softbolístico regional, nacional e internacional.

 Arrancó a todo vapor el XVI campeonato de la Liga Nacional Especial de Softbol masculino de máxima categoría, con la participación de 5 equipos: Caciques de Guayana (actuales campeones), Industriales de Carabobo, Capitalinos de Caracas, Federales de Falcón y Sureños Soy de Zulia

De acuerdo con el calendario publicado por la Federación Venezolana de Softbol, los encuentros iniciales serán los que midan este fin de semana a los monarcas Caciques de Guayana, quienes recibirán la visita de Industriales de Carabobo, club que hace su debut en estas lides, en el estadio “Salvador Sánchez”, de Puerto Ordaz.

Por su parte, en el estadio “Cuatricentenario”, en San Francisco, estado Zulia, Sureño Soy será anfitrión ante los Federales de Falcón, divisa que reaparece en la Li-Especial.

La fase regular contempla 32 partidos para cada escuadra, que se disputarán durante las diez semanas de competencia. Cada equipo recibirá y visitará a todos sus rivales una vez, jugando 4 partidos por semana (2 el sábado y 2 el domingo). Los dos mejores equipos clasificados de la fase regular clasifican a la final del certamen, pautada en una serie a cinco juegos.

Por otro lado, la Junta Directiva de la Liga Nacional Especial de Softbol acordó que el XVI campeonato lleve el nombre del fallecido entrenador y dirigente deportivo falconiano, Hugo Medina, quien murió el 24 de octubre de 2009 en Punto Fijo. Medina nació el 16 de febrero de 1946, en Cabure (Falcón) y fue un excelente lanzador de la categoría Doble A en la disciplina de béisbol, al punto de implantar un récord nacional, cuando acumuló 31 entradas consecutivas sin permitir carreras limpias y ganar 4 juegos en el campeonato nacional “doble A” realizado en Maturín, Monagas. En tanto, en el softbol se caracterizó por ser un temible bateador y un segunda base con una defensiva envidiable.

Desde 1984 se dedicó al entrenamiento del softbol, y representó a Falcón en más de 80 campeonatos nacionales en diferentes categorías. Como manager, representó a Venezuela en el mundial juvenil realizado en Australia como asistente técnico, así como en juegos internacionales en: México, Cuba y Guatemala, actuando en el mismo rol. También encabezó a la Asociación de Softbol del estado Falcón en varios períodos y presidente de dicho organismo desde 2005 hasta el momento de su fallecimiento en 2009.

Bajo el lema “From the playground to the Olympic and everything in between” (Desde el patio a las Olímpiadas y en medio de todo”, la Federación Internacional de Softbol dio a conocer su nuevo video promocional sobre el softbol femenino, su desarrollo y su crecimiento. Con imágenes que incluyen jugadas de los Juegos Olímpicos de Atlanta, Sidney, Atenas y Beijing; de los Campeonatos Mundiales de 1998 en Japón, 2002 en Canadá y 2006 en China; y otros campeonatos internacionales, la ISF muestra la vigencia y el crecimiento del deporte a nivel mundial en los últimos 20 años. El video puede verse en el portal Youtube: http://www.youtube.com/user/ISFsoftball.

Con respecto al Mundial Femenino 2010 de Caracas, la Asociación de Softbol de Botswana, cuyo equipo participará en la cita, ha planificado un número de actividades para conseguir fondos para el viaje del elenco. Las actividades incluyen partidos amistosos locales, un paseo patrocinado y una cena profondos. El equipo necesita unas 800 mil Pulas (Bs. 302.506 al cambio actual) para participar en el torneo, según lo informó Marumo Morule, miembro del Consejo Nacional Deportivo de dicho país africano. Morule acotó que el 60% del presupuesto solo lo representan los boletos aéreos y espera que debido a este factor el equipo no disputará amistosos con otros seleccionados previos al torneo.

Esto es todo por hoy. La próxima semana les informaremos más sobre el acontecer softbolístico a través de esta tribuna. Para opiniones y comentarios, pueden escribir al correo electrónico: softbolbeisbol@gmail.com

Industriales de Carabobo listo para afrontar Liga Especial de Sofbol

Industriales de Carabobo listo para afrontar Liga Especial de Sofbol
Valencia, abril 27 (REDACTA).- Bajo el eslogan “La Máquina Ganadora”, fue presentado oficialmente a la prensa el equipo Industriales de Carabobo, quien hará su estreno el sábado en la temporada 2010 de la Liga Especial de Sofbol.

El Museo del Beisbol de Valencia sirvió de escenario para que diversos representantes de la franquicia cabrialense expusieran los detalles en torno a la justa próxima a comenzar.

A la vez, Juan Meléndez, presidente de Industriales, así como el mánager Ramón López y el coach de banco Pedro Espinoza, hablaron sobre la preparación de dicho club y las expectativas para el debut del mismo en la contienda.

Junto a Meléndez y Espinoza, Omar Vechionacci y Marlon Pérez estarán dentro del staff de técnicos.

“La gran mayoría de nuestros jugadores es selección de Venezuela, así que nos avizora un futuro exitoso en esta liga”, mencionó Meléndez.

Peloteros del calibre del internacional lanzador Larry Escalona y el infielder Jean Carlos Meléndez, ambos estelares del combinado nacional, formarán parte de la columna vertebral de los carabobeños.

Por su parte, Tony Cumare, representante de la Liga Especial, David Amaiz, vicepresidente de la Federación Venezolana de Sofbol, Franco Caverzán, presidente del Club Firestone, y Maribel Riera, integrante de la selección femenina de la especialidad, completaron el presidium en el museo.

La contienda sofbolística criolla tendrá una duración de dos meses y medio, estando compuesta por cinco organizaciones. A Industriales se les unen los campeones Caciques de Guayana, Sureños de San Francisco (Zulia), Federales de Falcón y Capitalinos de Caracas.

Se jugarán dos rondas de “todos contra todos”, por lo que las dos mejores divisas avanzarán a una final al mejor de cinco desafíos.

Precisamente, Caciques e Industriales disputarán la primera serie del torneo, sábado y domingo en Puerto Ordaz.

Por último, los encuentros en Valencia se llevarán a cabo los sábados a las 4:00 pm y 6:00 pm y domingos a las 11:00 am y 1:00 pm, teniendo como sede principal el estadio Martha Medina, aunque existe la posibilidad de que el Alejandro Sevilla de La Isabelica albergue algunos juegos.

Liga especial de softbol masculino arrancará el 1º de mayo

Liga especial de softbol masculino arrancará el 1º de mayo
Desde este 1º de mayo y hasta la primera semana de julio se efectuará la XI edición de la Liga Nacional Especial de Softbol Masculino con la participación de cinco equipos.

La información fue suministrada por el presidente de la liga, Alfonso Bueno, en rueda de prensa efectuada en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), que contó además con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Softbol, Jesús Suniaga.

“Esta es una liga que comenzó como un experimento en el año 1993 y que en 1994 tuvo su primer campeonato. Además elevó el nivel tanto deportivo como técnico de las selecciones nacionales”, comentó Bueno.

El torneo contará con la participación de los equipos Capitalinos de Caracas, Caciques de Guayana (actual monarca), Sureños de San Francisco, Industriales de Carabobo, Federales de Falcón y hay posibilidades que se una la selección de Cuba.

Los equipos estarán divididos en 2 grupos de 3 y cada uno realizará 24 partidos en la ronda regular, luego se realizarán dos semifinales de 7 juegos para ganar 4 y finalmente se efectuara la gran final a siete cotejos.

Además, cada equipo podrá contar en su roster con hasta dos jugadores lanzadores, quienes en su mayoría son lanzadores provenientes de países como Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Colombia.

Los compromisos se realizarán a doble tanda los sábados e igual situación los domingos en cada una de las sedes.