Blogia
BEISBOL 007

Cuatro consejos para disfrutar el entrenamiento en subidas

El trabajo de cuestas es fundamental en cualquier programa de preparación para una carrera, pues le permite al atleta fortalecer su organismo. No es fácil este tipo de actividad, por el desgaste que lleva implícito. Los siguientes tips pueden ayudar a que sean más divertidos y focalizados. 

Varía la distancia: dependiendo de la fase del período de preparación vale realizar subidas cortas (30 segundos con una inclinación entre 5 y 15 grados), medias (un minuto, misma inclinación) y largas (más de 90 segundos, misma inclinación). Las cuestas cortas mejoran la capacidad anaeróbica, mientras que las medias impactan tanto la capacidad aeróbica como la anaeróbica y permite al organismo desarrollar su tolerancia al ácido láctico. Las largas son trabajos aeróbicos que ayudan a fortalecer y deben comenzar con niveles de exigencias moderados que se irán incrementando. 

Flota: esta es una forma de hacer los trabajos con más seguridad y satisfacción. En las superficies planas buscamos elevar las rodillas y ampliar las zancadas. En la montaña, los pasos deben ser más cortos y el braceo más cortico y rápido. El impulso debe ser con los dedos del pie. Los brazos, cuello y hombros deben estar libres de tensión. 

Mirada al frente: es común ver al piso cuando se hacen subidas, lo que no permite disfrutar el ambiente que te rodea, además que limita la entrada de oxígeno al organismo. Hay que mantener la vista puesta en el horizonte, lo que también evita contracciones poco agradables en el cuello. 

Inspírate: una de las luchas permanente de los corredores es contra su actitud mental. Hay que erradicar el "no puedo" o "esto es muy difícil". Si no lo hacemos es muy seguro que tengamos un mal día y por supuesto un terrible entrenamiento. Cuando se enfrentan con optimismo las cuestas, la inspiración interna se eleva convirtiéndose en un gran motivador. En vez de pensar en lo difícil que puede ser el trabajo, hay que atacarlo con entereza y determinación y estar claro en que se puede dominar. 

Fuente: Lauren Leatherman. www.active.com  

0 comentarios