Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2009.

Tremendas manos....¡

20090126153036-enzo-hernandez-autograph.jpg

 El 5 de noviembre de 1972,con 16 derrotas a cuestas,La Guaira no podíá dar otro traspies,ya que el dia anterior habia perdido dos juegos frente al Caracas y una tercera derrota consecutiva podía causar la desmoralizacíon de un equipo que en el papel metia miedo pero no encontraba la fórmula ganadora.Para ese domingo los Tiburones encontraron a su angel salvador,que llegó a buen tiempo y no con arpa,sino con un bate encendido y un guante milagroso.

 Enzo Hernandez produjo 3 sencillos y un doble,empujó par de carreras y al campo realizó un engarce espectacular al atrapar un roletazo hacia su mano izquierda lanzándose de cabeza,y desde el suelo pasarle la bola a Hermoso para completar uno de los double plays mas sensacionales que se han visto en el Universitario de Caracas.Además intervino en 4 dobla maranzas de las 5 que en total fabricó su equipo.

 Enzo Hernández fue un excepcional campo corto,con una gran semejanza a Luis Aparicio jr,en lo referente al estilo de juego.Fue un guante tremendo,veloz corredor.Se dio el lujo de jugar en Grandes LIgas batendo 220 de average,lo que dice de su calidad.Hablar de Enzo es hacerlo de lo mas granado que tiene el beisbol Venezolano de todas las epocas..Lamentablemente una lesión en la columna vertebral ocasionó el retito prematuro de este gran torpedero Venezolano,el cuarto ,para la epoca de su retiro,en actuar como regular por más de dos temporadas en un equipo de Liga Grande.

 Actualmente Enzo, vive en la poblacion del Tigrito (Anzoateguí,Venezuela),impartiendo sus conocimientos a los jovenes.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tal dia como hoy 26 de enero

20090126204128-cedeno.jpg

En 1995.Los leone sempatan el registro de más carreras robadas en un juego.Roger Cedeño,Curtis Goodwin,Carlos Hernandez,Tyrone Wooods y Edgar Alfonso son los estafadores y permiten que su equipo iguale el récord de Tiburones de la Guaira (1967) y Navegantes del Magallanes(1977).Eso fue en el cuarto juego de la final ante el Zulia.

En 1956.Aunque no fue en la liga profesional,el camarero Laurence Rainers del Gavilanes se convierte en el primer pelotero en batear la escaler en la liga  Occidental.Cesar tovar lo fue en la liga profesional en 1965 con los Leones el 25 de enero del 65.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La amarga droga

20090126205300-garcia-manuel-cocaine-photo.jpg

  Una verdadera leyenda,dentro del béisbol latinoamericano,es sin duda alguna:Manuel García.Muchas las hazañas de este gran jugador cubano,que nacio en frente del stadium de "EL CERRO",en la Habana,pero es criado en el pueblo de Manacas,en la provincia de Santa Clara."La amarga droga" es sinonimo de beisbol.

  "Cocaina" no solo fue tremendo pitcher sino tambien temible bateador.Lanzo 7 no hits no run  los que lanzo en su carrera peloteril.

  El 11 de marzo de 1947 se fue de 3-3 y pichea para solo 5 hits jugando con el Magallanes contra el Vargas.Juego que tenia como anotador oficial a CHIQUITIN Ettedgui y jugado en el estadium Cerveceria Caracas.   Eran otros tiempos pe4ro la pelota es la misma:    REDONDA.

No hay comentarios. Comentar. Más...

noticias al dia

20090126211405-joe-torre-80688662.jpg

  Luis Rodriguez esta lastimado de un desgarre en el intercostal derecho.Salio del encuentro en el segundo innigs se espera su evolución,esta dia a dia.

  Buen trabajo realizado por los profesionales de Meridiano Televisión,Beto Perdomo y la Perla se la estan Comiendo,En Venevision Freire luce bien (el novato).

  Libro de Joe Torre critica a miembros de los Yankees.Especialmente a Alex Rodriguez  (A-Fraude) y al gerente general.

  Pettitte esta cerca de firmar con los Yankees.

  Los Marlins firmaron al mexicano Alfredo Amézaga y evitaron el arbitraje.

  Jorge Cantú tambien firmo por un año con los de Florida.

  Los gigantes esta interesados en firmar a MANNY RAMIREZ segun el Denver post.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Luis "camaleon" Garcia

20090126221414-camaleon-garcia.jpg

  El 17 de noviembre  de 1949 es una fecha muy significativa para nuestro béisbol.Ese dia jugaban los eternos rivales.Humberto "pipita" Leal,tercera base regular de los Navegantes,en el mismo primer inning,se siente emfermo y es sustituido por un joven novato oriundo de carúpano,Estado Sucre,de nombre Luis Garcia,quién había recibido una que otra oportunidad.

  Luis Garcia no solo fue la inspiracíon del "Magallanes",al batear de 4-2incluyendo un doble,ademas de jugar impacablemente la esquina caliente,sino su actuacion marco el inicio de una seguidilla de 518 juegos consecutivos como defensor de la antesala,para imponer un record imbatido hasta la presente fecha.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Noviembre 13 de 1976

20090126224741-cesar-tovar71.jpg

  El 13 de noviembre de 1976,César Tovar se une a Luis "Camaleon" Garcia,Teolindo Acosta y Victor Davalillo en el selecto grupo de jugadores que para ese entonces habían bateado 1000 hits en el beisbol Venezolano.

  César Tovar,uno de los mas grandes jugadores Venezolanos de todos los tiempos,el único en jugar nueve posiciones en un juego de grandes ligas,aparte de poseer el récord de haber aparecido en 164 juegos de una temporada del beisbol mayor con los Mellizos de Minesota.

  César necesito de 18 temporadas para llegar a la cifra.Debuto en la inconclusa temporada 1959-60.

  Cabe destacar que el hit mil de César se produjo en el noveno inning,con dos out frente a los envioos del norteamericano Lewallyn.Era un juego entre Los Tigres y las Aguilas.Entre los que participaron en ese juego estaban:  El recien fallecido Gustavo Sposito,Leonel Carríon por el Zulia y Davalillo y Teolindo Acosta,Enos Cabell por el Aragua.

    Tovar nacio el 3 de julio de 1940 en Caracas (Venezuela),fue el noveno jugador venezolano en llegar a Grandes Ligas,debutando el 12 abril de 1965 contra los yankees.

  Fue un jugador de rapidaz piernas,buen juego defensivo y un Utiliti de postin.En 1971 fue lider de la liga Americana en hits bateados (204).jugo 1488 partidos en grandes ligas y bateo para 278 de promedio de por vida.Solto 1546 hits y bateo 46 jonrones.

  Cesar Tovar fue un coloso como pelotero,su forma de jugar,de dejarse pegar la bola,de josear,lo hacen ser uno de los mejores que han pasado por un diamante de beisbol.

  Muere el 14 de julio de 1994 debidi a un cancer de pancreas.Sus amigos en el hipodromo lo recordamos con cariño.Con el desaparece uno de los peloteros más carismaticos de nuestro béisbol.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Magallanes B.B.C campeones del caribe

20090127235319-gustavogil.jpg

  Fué en 1955 cuando se produjo lo que podria llamarse "la expansión" del beisbol profesional venezolano.Con el nombre de Industriales  del Valencia,los hermanos Branger,Luis Fernando Wadskier,Julio Ramirez Borges y otros entusiastas carabobeños hicieron un repriss de aquel legendario "Vencedor".Así,en Octubre de la temporada 1955-56,Valencia incursionó en la pelota grande nuestra.Causas diversas forzaron al Valencia a irse de la ciudad.No obstante ser el equipo relativamente ganador,la afición no respondió.La taquilla obligó a que se perdiera el esfurzoemprendido por el grupo de deportistas señalados.Regino Otero logró ganar 3 campeonatos y en una oportunidad arribó segundo.Eso no fue suficiente para despertar intrés beisbolero en la ciudad de Cabriales.No era posible seguir sufragando cuantiosas pérdidas por amor al arte.Pero se produjo en la temporada 69-70 un verdadero milagro:Magallanes,el decano de la pelota profesional nuetra,aquel contingente de otroraque machineaba entusiastamente Don Carlos Lavaud,al que seguiría "Oriente",para volver a ser "Magallanes",decidió probar suerte en Valencia.Una estupenda trilogía Jim Holt,Clarence Gaston y Ray Fosse  exhibieron clase,enjudia,arrojo y contagio.Y el brazo del cubano Orlando Peña se agregó a ellos para no solo conquistar el pennant,sino la primera serie del caribe para Venezuela.Magallanes,quizá con la mística que tan vibrante nombre encierra,consiguío que,la afición valenciana se sacudiera.El público respodió con creces al intento del equipo piloteado por Patato Pascual.

  Un jugador nativo que no conseguía cristalizar definitivamente en rol estelar jugó su mejor temporada en Venezuela.Fildeó con su gracia y su clase fuera de lo común y se transfiguró a la hora de batear.Fié Guatvo Gil,quien redondeó una campaña pletórica de singulares perfomances y la culminó sacudiendo el  llamado "hit de oro",para darle dramáticamente la primera conquista del caribe a la pelota rentada nacional:Magallanes se inspiró en la metamorfosis experimentada por el fanático valenciano y culminó su más soberbia campaña en 17 años,desde que Lázaro Salazar,aquel glorioso cubano fallecido hace tres decadas,ganó un campeonato de leyenda,de verse ,para creerse,después de un estrepitoso fracaso de Fred Fitzsimmons.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next