Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2009.

Delgado disfruta otro anillo

20090202153242-delgado.jpg

 Vaya forma la de Alexander Delgado para celebrar su titulo 11 en la temporada criolla.

  El careta no sólo volvió a lucirse detrás del plato con una defensa impecable e impenetrable,sino que con el madero,nadie bateó mejor que él en la fase final.

  Un total de 7 imparables en apenas 17 turnos,bastaron para que Delgado,terminara con un astronómico promedio de 412,único sobre los 400 en la batalla de felinos.

  "Lo importante es que nosotros como equipo,sabemos lo que podemos hacer y así llegamos a Caracas y ganamos los dos juegos que necesitábamos",solto Delgado durante otra celebración más.

 " El manager Bailey me dio la confianza una vez más en esta final.Gracias a Dios que no lo dejé mal a él ni a mis compañeros,quienes siempre creyeron en mí",explica el pelotero de 37 años,el cual ni piensa en el retiro.

  "Este fue un titulo muy complicado.Tuvimos que venir de atrás y ganar en un estadio como el de Caracas",revisa la serie Delgado.

  Es que el "56" es más que un talismán para Buddy Bailey y sus Tigres,pues cada temporada,se las arregla para estar detrás del plato y lucirse en grandes momentos.

 "Wilson Ramos también hizo un gran trabajo en la receptoria.Esto es un esfuezo de todos",sentencia.

  Delgado no quiso finalizar,sin elogiar el desempeño del Caracas."Es un equipo que es casi imbatible como local,pero nosotros demostramos de qué estamos hechos".

    Fuente:  jfernandez@eluniversal.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

In memorian a Gonzalo Márquez

20090202154743-n22134052762-1102846-328.jpg

 El Domingo 4 de febrero de 1968 logra Gonzalo Márquez emular la hazaña de Maevin Willians al impulsar 8 carreras en juego que su equipo,el Caracas,gana con score de 15 por 5 a los "Tiburones" de la Guaira.

 De esta manera nos brindó el caballeroso Gonzalo Márquez,(tragicamente fallecido en un accidente automobilistico) una hazaña tan inolvidable como su person.

 Gonzalo fue recientemente ingresado al Hall de la Fama del deporte Venezolano (2008).

No hay comentarios. Comentar. Más...

Remigio Hermoso un camarero espectacular

20090211173921-angel-hermoso-.jpg

 A la hora de escoger el mejor camarero que ha producido el béisbol venezolano,Remigio Hermoso va a recibir una votación alta y de paso bien ganada.

 Remigio ha sido uno de los segunda base más completo que ha jugado béisbol profesional;de manos seguras,brazo certero y un gran pivot a la hora de confeccionar los double plays.

  Remigio Hermoso formó con Enzo Hernández una de las combinaciones más rápidas y seguras alrededor del segundo saco.El 22 de Enero de 1972 Remigio Hermoso es clave en el triunfo de La Guaira.En el segundo juego de la serie final,al campo fue una muralla,al combinarse con Enzo Hernández en la ejecución de 5 doble matanzas,iniciando Remigio dos de ellas mediante sensacionales engarces con el guante de revés,luciendo en los tres pivots como un verdadero acróbata de circo.Para completar su gran faena;bateó de 3-3,empujó una carrera y se robó una base.Usando el argot taurino se puede decir que Remigio cortó orejas,pero no al toro,sino al Tigre.

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mal pagado el BOB

20090213213801-a-bobby-abreu-180x250.jpg

  Bob Abreu firmo un acuerod por un año de 5 millones de dolares con los Angelino,equipo que tubo problemas para anotar carreras el año pasado.

 Abreu se declaro agente libre y buscaba un contrato de 3 años.

 Seguramente,esta temporada sera la mejor  del "come dulce".Tiene que demostrar  su valía.El es un superpelotero,con grandes condiciones que tiene pendiente la temporada soñada.Poder,velocidad,gran brazo,inteligencia:las 5 herramientas para jugar beisbol.

  Abreu le debe a Venezuela y sus fanaticos una gran actuación.

No hay comentarios. Comentar. Más...

presencia del ayer

20090217211053-luis-saint-clair.jpg

 Representaciones de Venezuela,Cuba,Puerto Rico y Estados Unidos,éstos con el club buffalo star,jugaron en Caracas en 1948 un torneo de Beisbol profesional profesional organizado por los activos deportistas Oscar "Negro" Prieto y Pablo Morales.Aquel evento se convirtio' luego en un novedoso cla'sico anual de equipos,llamado Serie del Caribe,incorporandose panama' en sustitucio'n de los estadounidenses.

 La apertura de la serie caribeña se hizo a cominzos de 1949 en medio de un festivo ambiente en La Habana,Cuba,y en ese entonces triunfo' el equipo Almendares que era el m'as popular de la isla.En 1950 le sede se traslado a San Juan,Puerto Rico,donde gano el club panameño Carta Vieja.El torneo vibraria en Caracas cuando correspondio' realizarlo por primera vez en nuestro pa'is,a partir del 20 de febrero de 1951.

  De Cuba llego' el poderoso club La Hbana,triunfador alla' en cerrada final frente al Almendares,mientras Puerto Rico vino representado por Santurce,Panama' por Spur Cola y Venezuela  espero' con Magallanes,campeo'n por segundo año seguido bajo la conduccio'n del piloto cubano La'zaro Salazar.La fase organizativa estuvo a cargo de la confederacuioo' de be'isbol del Caribe,presidida por el señor Feliciano Pacanins.El acto inaugural,en el recordado estadium San Agusti'n,no se pudo realizar el dia 20 debido a la clausura de vuelos por el mal tiempo de lluvias y vientos en el litoral central.Los integrantes del equipo La Habana anduvieron muy asustados en el av'ion recordando lo que sus rivales dec'ian alla' en Cuba:"Quien le gane al Almendares,se muera".Pero no paso' nada,el estreno se efectuo' el dia 21 tras el primer lanzamiento del doctor German Suarez Flamerich,presidente de la junta de gobierno.Sin embargo ,apenas se inicio el encuentro,cayo' oro palo de agua sobre Caracas y todo se suspendio'.

  Al siguiente dia si' hubo juegos:Santurce triunfo' sobre la Habana y Magallanes domino' a Spur Cola.Despues la serie se desarrollo' sin mas contratiempos,au'n con la insistencia de la lluvia,y los de Puerto Rico galoparon ganando cinco juegos en fila para proclamarse campeones.El de titularse fue una victoria sobre los Panameños.12 por 1,apoyados en recio ataque del jardinero Luis Rodriguez Olmo,quien conecto' dos jonrones y empujo' cinco carreras;el pitcher ganador fue Rube'n Gomez y el derrotado Bob Clark.

  Luego los puerorriqueños perdieron ante los cubanos,pero ya era de ellos el trofeo.Asi' quedaron: Santurce 5-1,La Habana 4-2,Magallanes 2-4 y Spur Cola 1-5.Sobresalieron los lanzadores Connie Johnson (P),Ru'ben Gomez (PR) y Pantalones Santiago (PR);el receptor GUIGUI Lucas (PR),los del campo interior Chiquitin Cabrera (C),Jimmy Dycks (V),Berte Haas (C) y Stan Breard (PR);los jardineros Jonny Davis (V),Luis Rodriguez Olmo (PR),Bob Thurman (PR);manager:Miguel Angel Gonzalez.

 Esta tercera Serie Del Caribe tuvo gran difusio'n a trave's de la radio y entre los locutores figuraron:Cuco Conde,Pedro Galeana y Eladio Secades,de Cuba;Buck Canel y Pedro Vasquez de Puerto Rico;Toma's Cupas,de Panama;Pancho Pepe Croquer,Abelardo Raidi,Miguel Thodde,Arturo Celestino Alvarez y Daniel Crespo Varona,de Venezuela.

  Los equipos de Cuba y Puerto Rico dominaron  hasta 1960 la primera etapa de la Serie del Cariba,y un año despue's por motivos politicos,los cubanos se retiraron.En 1970 hubo reapertura cuando se agrego' Rep'ublica Dominicana y luego Mexico.A 60 años de aquel cominzo en La Habana,'epoca de fuerte beisbol caribeño,a'un se mantiene el mismo molde organizativo,muy conservador,fuera de la realidad que exige innovacio'n.

   foto::      guigui Lucas

No hay comentarios. Comentar. Más...

Perfil de Facebook de Gustavo Hidalgo="Perfil de Facebook de Gustavo Hidalgo
No hay comentarios. Comentar. Más...

Tremendo Bate....¡

20090227220759-manny-ramirez.jpg

 Para mi,Gustavo Hidalgo,Manny Ramirez es uno de los bateadores mas puros que he podido ver en mis años como fanatico y practicante de este deporte.Una facilidad incrible hacen de Manny un fenomeno a la hora de empuñer un bate. Sus numeros estan Ahí: Carreras empujadas,promedio,Jonrones....

  Esta temporada Manny va a conseguir el mejor contrato del invierno,sin duda.Bateadores como este ponen a competir de una ves a los equipos ,sin slump,sin recaidas,simplemente sale  y hace su trabajo,año a año.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next