Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2010.

Todos los récords de la Liga Venezolana

01 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Todos los récords de la Liga Venezolana 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE). 

"Cada quien y cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla"... 

Confucio 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Ayer publiqué que Daniel Aular desde Tulsa, Oklahoma, quería "los números de Roy Halladay con los Cardenales de Lara". 

Amigo Dano...: Los Cardenales se niegan a ayudarnos, pero Jesús E. Leal, mi querido compañero del Sol de Margarita, sale al quite, e informa...: "En 1997-´98, Halladay tiró cinco juegos, 22 innings, 1-1, 1.64. En el round robin, 2-1, 3.12, con 26 innings lanzados. En la serie final, 1-0, en 10 innings. Y los Cardenales fueron campeones"... Además, también acudieron con los datos Notiel Profiterol, de Caracas; Jesús G. Castillo, de Cabudare; y Reinaldo Sandoval G. de Puerto La Cruz. Ellos dicen que en http://planeta-beisbol.com/lvbb/se pueden conseguir los numeritos de todos los peloteros en la historia de la Liga Venezolana. Entré ahí y me parece excelente servicio. Lo recomiendo... Muy agradecido, muchachones. 

Cirilo Martínez padre e hijo, de Mérida, Yucatán, preguntan...: "¿Porqué, si los receptores de la Liga Mexicana y de las Mayores, saben manejar a los lanzadores, tienen que recibir indicaciones del manager desde el dugout?... Y ¿es correcto que los narradores de la Liga Mexicana al referirse a un lanzamiento digan ´esquina de afuera para bateador derecho´ o ´esquina de adentro para bateador zurdo´. Es obvio que esquina de adentro es pegado al bateador y la esquina de afuera es la más lejana?". 

Amigos Cirilos...: Los receptores profesionales no "tienen que recibir indicaciones" de nadie. Pero si son inexpertos o ineficientes, el manager o el coach de pitcheo los ayudan. No veo nada malo en eso. En cuanto a los narradores, desde luego que es una muletilla innecesaria. Pero hay más, como quienes se refieren todavía al inning como "entrada". Un inning son dos entradas, porque hay dos equipos que entran al terreno en cada uno. 

Gustavo Meza, de Caracas, pregunta...: "¿Cuál ha sido el mejor equipo de beisbol profesional de la historia en Latinoamérica?" 

Amigo Tavo...: Durante el reinado de Jorge Pasquel, en México, hubo grande rósters. Pero el mejor de todos ha sido el de los Dragones de Ciudad Trujillo en 1937, armado por y para el Presidente, general Rafael Leonidas Trujillo. Fue basado en lo mejor de las estrellas negras...: Los lanzadores eran Leroy (Satchel) Paige, el cubano Rodolfo Fernández, Robert Griffin y el zurdo Leroy Matlock... Y en el róster figuraron estelares como Joshúa Gibson, Cool Papa Bell, Silvio García, Cuco Correa, Harry Williams, Tony Castaño, Perucho Cepeda, Cy Perkins, Enrique (El Mariscal) Lantigua, Sammy Bankhead, Huesito Vargas, y Lázaro Salazar, quien era mánager y además lanzador y primera base. Satchel Paige terminó líder de los pitchers con ocho victorias y dos derrotas. Y fueron campeones. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan González y Palmeiro candidatos al HOF

20101201132131-palmeiro.jpg

Para el "Salón de la Fama":González y Palmeiro debutan en la lista de candidatos

Redacción EE.UU., noviembre 30 (EFE).- El beisbol latinoamericano vuelve a tener presencia en la lista anual de candidatos a entrar a formar parte del Salón de la Fama y en la que se encuentran por primera vez el puertorriqueño Juan González y el cubano Rafael Palmeiro. González y Palmeiro, dos jugadores vinculados con el uso de esteroides, estarán también acompañados por el boricua Roberto Alomar, que en la anterior votación se quedó corto del ingreso por escaso margen, lo mismo que el pitcher Bert Blyleven. 

Otros tres peloteros latinos, los puertorriqueños Benito Santiago, Carlos Baerga y Edgar Martínez, el jardinero dominicano Raúl Mondesí, Jeff Bagwell y Larry Walker también están en la lista de votación, de acuerdo a la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos. 

El ex toletero Mark McGwire, décimo en la lista de jonroneros, recibió 128 votos (23,7 por ciento) en la votación anunciada en enero pasado, cuando apareció por cuarta vez en la papeleta. Un jugador necesita el 75 por ciento de los votos para ingresar al Salón. 

McGwire confesó antes de la temporada pasada que utilizó esteroides y hormona de crecimiento humano durante su carrera. 

Otras dos ex figuras de las Grandes Ligas, Barry Bonds y Roger Clemens, ambos acusados por cargos relacionados a sus testimonios negando haber consumido sustancias para mejorar el rendimiento, son candidatos para aparecer en la papeleta en dos años. 

Palmeiro es duodécimo en la lista de jonroneros con 569 y sumó 3.020 imparables. Sin embargo, en un testimonio ante el Congreso estadounidense en 2005 negó haber utilizado esteroides, pero pocos meses después arrojó positivo en un control antidopaje y fue suspendido 10 días. 

El cubano José Canseco alegó en su libro de 2005 que había utilizado esteroides con González, quien tenía 35 años cuando jugó por última vez en las mayores. 

El ex dueño de los Vigilantes de Texas, Tom Hicks, declaró en el 2007 que no tenía certeza de que el toletero boricua haya utilizado esteroides. 

Pero que sospechaba porque el dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana (1996 y 1998) tuvo muchas lesiones y se retiró a una edad relativamente joven después de haber conectado 434 jonrones. 

El apoderado de González, Al Nero, señaló en ese momento que no respondería a Hicks porque sus comentarios eran irresponsables. 

Alomar se quedó a ocho votos de ingresar al Salón en la votación anterior. Blyleven necesitaba cinco votos adicionales para ingresar y tal vez ambos puedan conseguirlos en esta ocasión.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia..............01/12/2010

20101201132828-logo-lvbp.jpg

LVBP por dentro:Rivera se estrena hoy con la "Nave" y Pedro Guerra abrirá el domingo

John Griswold 

El debut de Juan Rivera y la reaparición de Alberto Callaspo serán los principales ingredientes de hoy cuando Navegantes del Magallanes salte a la actividad de cara al último mes de la ronda regular en el torneo venezolano. 

El conjunto eléctrico visitará a Caribes de Anzoátegui en el "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz y en donde el paleador mirandino defenderá la primera almohadilla, a petición de su franquicia en las Mayores, Angelinos de Los Angeles. 

Rivera no juega en Venezuela desde la zafra 2007-2008, precisamente la misma en la que fue canjeado de los anzoatiguenses al Magallanes. 

En tanto, Callaspo ha superado sus pequeños dolores de hombro, razón por la que no participó en los últimos dos juegos de la divisa naviera. 

"Todavía no está al 100%, así que seguirá como designado. Pronto debe estar listo para jugar en el infield", mencionó el gerente deportivo de los turcos, Luis Blasini, en relación a Callaspo. 

Por otro lado, el ejecutivo de los carabobeños informó vía telefónica que el prospecto Pedro Guerra abrirá el encuentro del domingo frente a Leones del Caracas, en lugar del lesionado Fernando Nieve. 

"Guerra ha hecho un gran trabajo en la Paralela y le daremos la confianza de iniciar el domingo", agregó Blasini. 

Uno que es candidato a ocupar un puesto en la rotación bucanera es el curazoleño Shairon Martis, sin embargo, de momento seguirá en el bullpen. 

Las lesiones de codo que sufren Nieve y Yoel Hernández solamente deberían tenerlos fuera de acción hasta el venidero martes. 

La gerencia filibustera confirmó que el lanzallamas Edward Mujica no recibió permiso de parte de Marlins de Florida para actuar en Venezuela. 

El diestro norteamericano Matt Wright pudiera estrenarse con el uniforme magallanero la semana entrante, mientras que su coterráneo, el relevista Michael Bowden, no pudo arribar al país hace dos días debido a los problemas climatológicos, aunque era esperado ayer. 

A propósito de juegos suspendidos, el del Magallanes-La Guaira del pasado viernes se llevará a cabo el 20 de diciembre a las 6:00 pm, en el Universitario de Caracas. Asimismo, el cotejo que los turcos nunca disputaron el 11 de noviembre en La Ceiba, ante Aguilas del Zulia, quedó fijado para el lunes, igualmente en San Félix. 

CarGo podría debutar el fin de semana 

El jardinero Carlos González se reintegra hoy a Aguilas del Zulia y podría esta debutando en la presente temporada este fin de semana. 

González luego viajaría a los Estados Unidos para cumplir compromisos publicitarios y regresaría de nuevo a la escuadra "rapaz". 

Cardenales reactivará a Iribarren el lunes 

Según la jefatura de prensa de Cardenales de Lara, los crepusculares planean activar al utility Hernán Iribarren el lunes. 

El versátil jugador no participa con los "Pájaros Rojos" desde el 11 de noviembre, fecha en la que se lastimó la rodilla derecha. 

Siete juegos más reprogramados 

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional envió un boletín de prensa indicando la reprogramación de otros siete partidos suspendidos, en su momento a causa de la lluvia. 

Tiburones-Aguilas (hoy), Bravos-Cardenales (domingo), Aguilas-Tigres (11/12), Tigres-Leones (19/12) y Tigres-Caribes (21-12) se efectuarán en el marco de diversas dobles carteleras, a la vez que el Aguilas-Bravos del 25 de noviembre se desarrollará el 20 del presente mes.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Jeter, Pettitte y Mariano podrían ir a Los Rangers

20101202132313-derekjetter.jpg

02 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Jeter, Pettitte y Mariano podrían ir a Los Rangers 



Flushing, Nueva York (Vip-Wire). 

"El resto de Europa pide a España 

eliminar la ñ de nuestro idioma. 

Y entonces, cuando me pisen un callo, ¿que voy a gritar?"... Pacomio.
 

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- En este año del pitcheo en las Mayores, se cumplió un siglo del récord vigente de menos lanzadores utilizados por un equipo para ganar una Serie Mundial. ¿Recuerdas esa historia? 

LA RESPUESTA.- Los Atléticos de Philadelphia les ganaron la Serie Mundial de 1910 a los Cachorros en cinco juegos, solo con Chief Bender, quien tiró dos juegos completos, ganó uno; y Jack Coombs quien lanzó tres veces nueve innings para tres victorias. 

YANKEES-RANGERS.- Que Nolan Ryan tenga interés en firmar al zurdo Andy Pettitte, no debe sorprender a nadie. Hay cuatro motivos así de grandes...: 1).- Después que los Yankees fueron eliminados en la pos-temporada por los Rangers, Pettite llamó a Ryan para felicitarlo. ¡Hey!, y los Yankees le habían pagado 11 millones 750 mil dólares este año para intentar ganarles a todos, incluso a los texanos... 2).- Los Yankees están tras de Cliff Lee, quien fue de los Rangers hasta octubre... 3).- Como agente libre que es, Pettitte puede ser buscado por cualquier equipo... 4).- Pettitte se crió y se educó en Texas, en San Jacinto... 

DIGO YO, ¿NO?.- Imaginemos que Nolan Ryan les combine a los Yankees dos de sus inmensas y triunfadoras curvas, con la recta noventona que siempre tiró, y los deje strikeouts. En otras palabras, que no solo firme a Pettitte, sino también a Mariano Rivera y a Derek Jeter. Agregar esos nombres al roster de todos los tiempos, precisamente ahora, sería histórico y en favor de la organización de Texas... ¡Yo que les digo!... 

"La corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los tribunales y de la impunidad del los delitos"... Simón Bolívar.- 

CIERTO.- Anteayer martes fue el aniversario 12 de la muerte de Delio Amado León, tan buen narrador de beisbol, que desde 1998, la pelota en Venezuela ya no es como era con él... 

PARA QUÉ Y POR QUÉ.- Si no vamos a votar por ellos, si no merecen estar en el Hall de la Fama por mentirosos o por presidiarios, entonces ¿por qué aparecen entre los candidatos, y dejan fuera a Pete Rose? 

Rafael Palmeiro merece menos votos que la mínima cantidad que ha recibido hasta ahora Mark McGwire. Creo que ponerlos en la planilla de votación es una manera de burlarse de ellos. Lo siento... 

LIDERAZGO.- Me susurraron que los Mets quieren salir del juvenil shortstop José Reyes, a ver si lo sustituyen con el líder del infield que necesitan. Por ejemplo, Derek Jeter o Edgar Rentería. Los Mets no tienen en inspirador en su alineación desde hace más de 15 años. Y necesitan algo más, como un catcher de primera clase, y alejar las lesiones... 

"Era un médico tan viejo, que fue quien le hizo la autopsia al Mar Muerto"... Roberto Gómez Bolaños.- 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia..............02/12/2010

20101202132547-lvbp.jpg

02 diciembre 2010

LVBP por dentro:Callaspo seguirá en la intermedia del Magallanes; Bowden y Swindell llegaron

John Griswold 

El ligamayorista Alberto Callaspo reapareció ayer por Navegantes del Magallanes, sin embargo, no lo hizo en rol de designado como se esperaba, ya que actuó como defensor de la segunda almohadilla. 

Callaspo dejó a un lado dolencias en su hombro, motivo que lo hizo perder los encuentros del sábado y domingo. 

Pero en los papeles, el pelotero de Angelinos de Los Angeles debía encargarse de la tercera base naviera, en vez de la intermedia. 

"Consideramos que en segunda no forzará su hombro tanto como en tercera, por eso (Callaspo) se mantendrá en esa posición", señaló Luis Blasini, gerente deportivo de los eléctricos. 

El derecho Michael Bowden y el zurdo RJ Swindell, ambos relevistas, finalmente arribaron a Venezuela y pudieran estrenarse con los turcos la semana entrante. 

Por otro lado, Blasini mencionó que su escuadra no buscará más toleteros importados debido a que "confiamos en que Michael Ryan vendrá a partir del 15 de diciembre, como me dijo la última vez que hablamos". 

Ramos estaría hoy en lineup de Aragua 

Tigres de Aragua podría disfrutar nuevamente en su alineación para hoy del estelar Wilson Ramos, quien sufrió el domingo una contusión en la pierna. 

De hecho, el departamento de prensa felino indicó que la resonancia magnética practicada al catcher grandeliga salió negativa de fractura, así que no debería haber inconvenientes para su vuelta a la acción de forma rápida. 

Yorman Bazardo fue confirmado como abridor de Aragua esta noche, mientras que César Ciurcina lo hará mañana, Seth Etherton el sábado y Jeff Farnsworth el domingo. 

Zulia ya cuenta con "Car-Go" y Gray 

El vigente campeón de los bateadores de la Liga Nacional, Carlos González, se unió ayer a su equipo en Venezuela, Aguilas del Zulia. 

El versátil jardinero marabino no tiene estipulado estrenarse en la actual justa con los rapaces hasta que firme extensión de contrato con Rockies de Colorado. 

Igualmente, ya entrena con los líderes de la LVBP el pitcher norteamericano Jeff Gray, que pertenece a Cachorros de Chicago y en 2010 actuó tanto en Doble A como en el "big show". 

En tanto, el patrullero Darin Mastroianni aún no supera sus molestias en el pulgar de la mano derecho, por lo que se desconoce si continuará en la disciplina zuliana. 

Tábata arribaba hoy y debuta mañana en Caribes 

Un reporte de prensa suministrado por Caribes de Anzoátegui ratificó que el bigleaguer José Tábata arribará hoy a Venezuela y debutará mañana con los aborígenes. 

De igual modo, el lanzador Tim Hamulack iba a llegar anoche a suelo nacional si la lluvia lo permitía. 

Cabrera no jugará con la Guaira de momento 

Una fuente vinculada a Tiburones de La Guaira reveló que la novena escuala no recibirá la adición del slugger Alex Cabrera hasta que éste logre un acuerdo en el beisbol de Japón, de a día de hoy es agente libre. 

La entidad litoralense continúa en su búsqueda de un brazo iniciador.

Etiquetas: ,


Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

02 diciembre 2010

Notas de los venezolanos:Fernando Nieve invitado por Pittsburgh

Eduardo Calderón 

El lanzador derecho Fernando Nieve firmó un contrato de liga menor que incluye invitación al entrenamiento primaveral de Grandes Ligas con la organización Piratas de Pittsburgh. 

Nieve este año comenzó en las Mayores con Mets de Nueva York y dejó foja de 2-4 y 6.00 de efectividad en 40 apariciones antes de ser sacado del roster de 40 hombres. 

En Triple A registró 2-1 y 5.63 en ocho aperturas. 

Santana reaparecerá en junio 

En el equipo Mets de Nueva York no esperan el regreso de su lanzador de cabecera Johan Santana antes del mes de junio del año que viene, según un reporte de Espn. 

Santana se está recuperando de una operación en el hombro en septiembre pasado. 

López será dejado en libertad 

El equipo Marineros de Seattle no le ofrecerá contrato al infielder José Celestino López para la temporada que viene convirtiéndolo en agente libre. 

López tuvo una pésima temporada al batear sólo .239 con 10 jonrones y 58 carreras impulsadas. Hace varias semanas Seattle no ejerció una opción en su contrato por 5 millones de dólares. 

González negocia contrato multianual 

El jardinero Carlos González inició negociaciones con su equipo Rockies de Colorado para la firma de un contrato multianual, aunque por los momentos están lejos de llegar a un acuerdo. 

González viene de una fantástica campaña que le valió llegar tercero en la votación para el "Jugador Más Valioso" de la Liga Nacional.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

Horrendo si Jeter no firma con los Yankees

20101203121400-derek-jeter-fistpump.jpg

03 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Horrendo si Jeter no firma con los Yankees 

Flushing, Nueva York (Vip-Wire) 

"El más triste de los sentidos es mi sentido pésame"... 

Pacomio
 

Llega otro fin de semana con Derek Jeter desempleado. Bueno, multimillonario y todo, pero sin trabajo. Además de Mets y Rangers, también los Medias Rojas están interesados en el estelar shortstop. USA-Today lo publicó ayer en forma de barajita con el uniforme de Boston... De todas maneras creo que a la larga, Jeter firmará con los Yankees por los 45 millones para tres años que le han ofrecido desde el comienzo. En ninguna otra parte sonaría tan estruendoso su hit tres mil como en Yankee Stadium. Ni siquiera en Citi-Field. Y le faltan sólo, 74, puesto que ha disparado ya dos mil 926. Es decir, que el de la gloria debe celebrarse a mediados de junio, a más tardar... Digo yo, ¿no?...Y me parece que llegarán a ese acuerdo, porque para ambas partes es bueno. Igual que para ambas partes sería horrendo, el mozo en otra parte, con su historia hasta ahora, de sólo haber jugado con el uniforme de rayas azules. 

"Conozco la señora que atiende a todos los partos en San Juan de Arriba, la llaman La Partera Rosa"... La Pimpi 

Los juegos de entrenamientos 2011 arrancarán el sábado 26 de febrero en Florida y Arizona. Esa tarde, a la 1:10, los Mets recibirán en Port.St. Lucie a los Bravos de Atlanta... Después de 34 a 36 juegos de exhibición por cada club, los 30 inaugurarán entre el último día de marzo y el primero de abril... Por Ejemplo, el 31, los Yankees recibirán a los Tigres, los Angelinos visitarán a Kansas City, los Bravos estarán en Washington, los Cerveceros en Cincinnati, y los Padres en San Luis... Y el primero, Orioles en Tampa, Medias Rojas en Texas, Medias Blancas en Cleveland, Twins en Toronto, Atléticos en Seattle, Diamondbacks en Colorado, Piratas en Chicago, Mets en Florida, Astros en Philadelphia, y Gigantes en Los Angeles... 

Los Yankees no están nada felices con la fractura de la clavícula que el mexicano Alfredo Aceves sufrió montando bicicleta. El lanzador derecho no podrá trabajar al comenzar los entrenamientos... El zurdo Jamie Moyer, de 48 años y operado del codo, espera que algún equipo lo contrate para el año que viene. Este año con los Phillies, tuvo record de 9-9, 4.84. Y cuando le hicieron saber que posiblemente no pueda lanzar en 2011, lo que dijo fue...: "Entonces que me firmen para 2012, pues". ¡Pero en 2012 cumplirá 50 años!... 

Gastronomía.- Venezuela es el segundo país del mundo en consumo de pastas alimenticias, 27 libras anuales por persona. Primero es Italia, 57. Y siguen a Venezuela, Tunez 26, Grecia 23, Suiza 21, Estados Unidos 20 y Suecia 20. La información, de la Oldways, International Pasta Organization, la publicó ayer USA-Today, con las firmas de Anne R. Carey y Alejandro González... 

"Eres más lento que una procesión de caracoles"... TVE 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia..............03/12/2010

20101203121629-logo-lvbp.jpg

03 diciembre 2010

LVBP por dentro:Magallanes contrató a Sergio Pérez y Mora practicó en la Paralela

John Griswold 

Navegantes del Magallanes anunció la contratación del lanzador estadounidense Sergio Pérez, perteneciente a la organización Astros de Houston. 

Pérez se mantuvo entre Doble A y Triple A en 2010, registrando marca de 5-7 y 4.46 de efectividad en 22 encuentros, 18 en rol de abridor, mismo por el que fue contratado. 

El nativo de Tampa, Florida, arribará hoy a Venezuela y estará en la Paralalela al menos una semana. Será el noveno importado. 

Entretanto, Melvin Mora retornó a Venezuela, incluso practicó ayer en Liga Paralela, aunque luce difícil que vea acción con la "Nave Turca". 

"Mora no asegura que vaya a jugar con el equipo", señaló Maximiliano Branger, vicepresidente naviero. 

Por su parte, una fuente reveló que el utility grandeliga se encuentra en el país sólo con el propósito de ayudar a los damnificados a raíz de las lluvias y próximamente viajará de nuevo a Estados Unidos para atender asuntos familiares. 

Tábata se estrena el domingo 

En definitiva será mañana cuando el jardinero ligamayorista José Tábata vuelva a suelo nacional, por lo que su debut en la actual contienda para Caribes de Anzoátegui debe darse el domingo. 

A la vez, el departamento de comunicaciones de la "Tribu Oriental" agregó que el poderoso bateador Eliézer Alfonzo ha superado una inflamación en su codo derecho. 

El pitcher foráneo Tim Hamulack ya entrena con los dirigidos por el dominicano Julio Franco.

Leones buscará permiso de Galarraga y Carrasco 

Los Leones del Caracas tratarán de conseguir los permisos para ver acción de los lanzadores bigleaguers Armando Galarraga y Carlos Carrasco. 

De todas formas, una fuente vinculada a los melenudos mencionó que lucirá complicado conseguir el visto bueno de parte de Tigres de Detroit e Indios de Cleveland en pos de la participación tanto del sucrense como del larense. 

Knox por Liddi en Cardenales 

El experimentado diestro Brad Knox ingresó ayer al roster de Cardenales de Lara en lugar del antesalista italiano Alex Liddi, según la jefatura de prensa de los crepusculares. 

Knox, que reforzó a Leones del Caracas en las tres últimas zafras, debe integrar la rotación del Lara para la etapa final de la ronda regular. 

Tiburones no contará más con su cerrojo 

El taponero de Tiburones de La Guaira, el norteamericano Chris Hernández, quedó inactivo por el resto de la justa regular ya que sufrió una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha. 

Hernández cosechaba 1-0 y 9.00 de efectividad en apenas tres episodios y sin rescates. 

Ahora, Jorge Julio Tapia estará encargado de salvar desafíos en la novena salada, la misma que esperaba ayer al lanzador extranjero John Ennis. 

Cambiando de temática, Fernando Hernández iniciará por el bando guaireño hoy en lugar de Jason Simontacchi, lastimado del brazo. 

Aguilas esperan a Liverton 

El relevista James Liverton debe llegar esta noche a Venezuela y mañana estaría unido a la disciplina de Aguilas del Zulia. 

El zurdo milita en la organización Cachorros de Chicago, igual que su colega Jeff Gray, que ingresó a la nómina en detrimento de Jim Ed Warden, de acuerdo a un reporte de prensa de la franquicia marabina. 

Expiró plazo de peloteros 

para ser sustitutos en Round Robin 

Ayer venció el plazo para que los beisbolistas que no aparezcan en el listado de "fatiga extrema" en Estados Unidos y no han jugado en la presente campaña criolla, puedan participar en el Round Robin como sustitutos de algún club clasificado. 

Hay que recordar que los cinco equipos que entran a la postemporada venezolana tienen derecho a escoger a través de un draft a refuerzos de los conjuntos eliminados. 

En contraparte, los peloteros que sí aparecen en la "fatiga extrema" tienen oportunidad de ver acción en la LVBP hasta el 15 de diciembre para no ser apeados de los playoffs, caso por ejemplo del estelar apagafuegos Francisco Rodríguez, de Tiburones de La Guaira.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera 03/12/2010

20101203121845-n1460629455-57352-3171.jpg

Luis Cisneros Cróquer 

EL TIEMPO APRIETA Y APREMIA: sin duda que la temporada de lluvia que ha provocado la suspensión de varios encuentros justifica el nerviosismo. La paralización de actividades por fuerza mayor entumece, enfría y crea incertidumbre entre los jugadores, razón por la cual se genera un clima de preocupación en todos los equipos. LA GUAIRA ha visto suspender partidos de los cuales dependía su ascenso en la tabla de posiciones. MAGALLANES, mientras tanto, ha tenido la oportunidad de esperar el ingreso de Juan Rivera, sin lugar a dudas un baluarte a la defensiva y ofensiva del equipo, de la misma forma la esperada llegada de Ramón Hernández y de Humberto Quintero, quienes ya negociaron con sus equipos del norte. CALLASPO se recuperó de la ligera lesión, pero Carlos Enrique Hernández ha tenido las molestias de siempre en el hombro de lanzar. Seguimos contando con Junge y el japonés Iwatta, peleadores ambos... ESTAMOS ASEDIADOS, y eso fue desde el inicio, por los equipos del oriente, Bravos y Caribes. Por ello, cada juego frente a estos competidores es realmente importante y debe lucharse out a out, sin desmayos. MAGALLANES tiene que mantener el ritmo de 50-50, para llegar antes del 15 de diciembre a los treinta y tres juegos ganados. BRAVOS Y CARIBES tienen una poderosa batería y Rubén Mijares, gerente de los isleños, quiere a toda costa, bajarnos y empatarnos en la tabla. EL INDISCUTIBLE Nelson Jiménez, con su programa radial deportivo en el beisbol, (Carabobo Stereo 102.30) como lo ha hecho en el basketball, es uno de esos colegas resistentes al tiempo y firme como las palmeras que miran pasar al viento y lo saludan. Nada menos que 41 años con este espacio, "Esperando la pelota". Lo recuerdo ahora como picher y campocorto en aquellos equipos organizados por Pepe Faja y dando sus primeros pasos en la locución. Esa profesión que ha sido tan pisoteada pero que en Nelson se representa como un digno ejemplo. A PROPOSITO, se nos fue un viejo amigo de Pancho Pepe, del Musiú Lacavalerí, Henry Altuve, Aldemaro Romero, Renny Ottolina, El Negro Prieto, Pablo Morales, y toda la trouppe de Radio Caracas Radio y TV; una figura internacional, Eduardo Zárraga Seittife, un maestro que no se cansó de dictar clases magistrales. MAGALLANES anda a la caza de más lanzadores importados. Por lo pronto tiene a Martin, y llegan Michael Bowen, Matt Wright y R.J. Swindle. Es vital el refuerzo de lanzadores importados para esta otra mitad de la campaña. Como es preciso empujar las carreras y jugar limpio al campo. SALUDAMOS CON sincera alegría el regreso de Francisco "Pancho" Pérez a su crónica de los lunes "En Secreto", y lo hago igualmente a sus defensores y a este diario que con solidaridad manifiesta mantuvo abierto su espacio semanal en blanco. Es hora de que dejemos el miedo para enseñar la verdad y que los funcionarios públicos respeten el derecho del lector a estar informado. Pancho, además, es la bujía del equipo de beisbol de los Periodistas, en el cual ejerzo, por su generosidad, la presidencia. ME HE QUEDADO esperando las revistas prometidas por el colega Rafa Rodríguez. Mantengo la fe en su palabra. LOS CARIBES NOS PEGARON el primero y anoche íbamos por el desquite. ESTE FIN DE SEMANA cercados de peligrosos pues andan a caza de la nave. Hoy contra los Bravos, los pupilos de Rubén, que lo son de verdad; mañana contra Caribes en busca de una importante victoria y el domingo, ah, el domingo, contra nuestros eternos rivales, los Leones del Caracas, que se comieron a las Aguilas en una voltereta del juego del miércoles. LOS EX MAGALLANEROS siempre nos dan duro. Caso de Gustavo Molina y de Alex de los Caribes, de Mejías y el zurdo Torres del Zulia, de Giménez y Chávez de Aragua. Y es que la producción de jugadores y de talentos del Magallanes acumulados en sus reservas y que le permite negociaciones, es otro cantar. Vale decir que el Magallanes surte y fortalece al beisbol profesional de Venezuela. LA ESPERA ¿hasta cuándo? por Quintero y Hernández. El problema es que llegan fríos y hay que calentarlos en la Liga Paralela.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené 06/12/2010

06 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Como hoy lunes inaugurarán en Disneyworld el winter meeting, los Medias Rojas se apresuraron durante el fin de semana a culminar con los Padres la negociación por Adrián González. 

Si no lo lograban antes de este amanecer, corrían el riesgo de que el californiano fuera a jugar a otra parte, merced a alguno de los movimientos que se esperan en esta convención. Los Cachorros, por ejemplo, habían hecho una buena oferta. 

Aparte de lo que significa tener en medio de la alineación tal poder (32 jonrones y 100 carreras impulsadas de promedio anual en sus cinco temporadas con los Padres), González, de 28 años, cobrará en 2011 solamente seis millones 200 mil dólares por sus servicios. Y entonces tratará de conseguir unos 20, quizá más millones por año durante siete a ocho campañas. 

Adrián exhibió todo ese poder en el Petco Park de San Diego, considerado un paraíso para los lanzadores. Además, la mayoría de sus jonrones han sido por el lado opuesto a su swing a lo zurdo, por lo que debe servirse bien del Monstruo Verde que se levanta por el sector right-center en Boston. 

Hacía dos años que en las oficinas de Fenway Park trataban de llevarse al bate de este slugger. Pero los Padres, que lo consiguieron en un cambio con los Rangers en enero de 2006, no querían salir de él porque era la mayor atracción de todo ese roster, ya que además de su fuerza al bate, es nativo de San Diego, y vive en Chula Vista. 

Ahora, si el cambio es muy bueno para los Medias Rojas, también lo es para los Padres, quienes no hubieran podido pagar a fines de 2011 lo que Adrián va a cobrar. Y entonces lo habrían perdido sin compensación alguna. Han recibido tres prospectos que los scouts califican como "muy buenas promesas". 

La gente de Boston tratará durante el mitin, de llevarse también a Carl Crawford y a Jayson Werth. Serán un superequipo. 

El segundo de los dos mítines de invierno, éste que reúne a propietarios y gerentes generales sirve generalmente, y de paso, para realizar cambios de bigleaguers, porque se realiza justo en medio del período sin Grandes Ligas. 

RETAZOS.- ** Hoy en la mañana se sabrá si David Concepción ha sido elegido para el Hall de la Fama por el Comité de Veteranos. Otros candidatos, Rusty Staub, Tommy John, George Steinbrenner y Marvin Miller... ** RON Santo, estelar 3B que fuera de los Cachorros, murió el viernes a los 70 años de edad sin llegar a Cooperstown. Fue muy bueno, pero no fuera de serie... ** FIN DEL sainete Dereck Jeter-Yankees. Llegaron a un acuerdo por 51 millones de dólares para tres años, más una opción de 2014 e incentivos que pueden subir esa suma a 65 millones... ** LOS Medias Blancas van a poner en 2011 en manos del mánager Oswaldo Guillén, un roster que costará entre 115 y 130 millones de dólares, según dijo el propietario Jerry Reinsdorf. Este año les pagaron a los peloteros, 106 millones y no fueron a ninguna parte... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia...........06/12/2010

06 diciembre 2010

LVBP por dentro:Sergio Pérez muy motivado y Endy con fatiga en la pierna

John Griswold 

Sumamente motivado y hasta orgulloso de posar con el uniforme de Navegantes del Magallanes lució Sergio Pérez al momento de atender a los medios de comunicación antes del cotejo de ayer. 

Y es que el brazo cubano-americano tenía referencias sobre la escuadra turca, así como de la rivalidad con Leones del Caracas. "Tengo un tío venezolano y él me dijo que Magallanes y Caracas son como Yanquis y Boston: dos equipos muy populares, que tienen una gran rivalidad. Para mí es un orgullo estar acá", comentó. 

Pese a que 20 de sus 24 apariciones en las Menores de Astros de Houston en 2010 fueron en plan de abridor, el derecho está mentalizado para ayudar de cualquier manera a los bucaneros. 

"Soy abridor, pero puedo ser relevista. El miércoles lanzaré abajo (Paralela) y aspiro mostrarle a los coaches que pueden confiar en mí". 

Recta, slider y sinker son los principales lanzamientos de un Sergio Pérez que tiene fecha de partida en Navidad, a pesar que quisiera volver y ayudar en una eventual postemporada. "Me han dicho que este equipo es candidato a ganar el título y me gustaría tener la oportunidad de ayudarlos en los playoffs", dijo el pitcher que será activado el venidero lunes. 

Continuando en la onda naviera, el gerente deportivo Luis Blasini indicó que probablemente el apagafuegos Yoel Hernández no volverá sino hasta la otra semana a fin que fortalezca más su resentido hombro. "Mientras no está Yoel, el setup (encargado del 8vo inning) debe ser Manuel Alvarez", reveló. 

Asimismo, Blasini mencionó que el jardinero Endy Chávez presenta fatiga en una pierna, razón que lo ha alejado de los últimos compromisos. En cuanto a Robinson Chirinos, el careta se encuentra recuperado de dolencias en la mano. 

El slugger Brendan Katin se mantendrá en el roster, igual que el curazoleño Shairon Martis, quien peleará por el quinto cupo de la rotación abridora. 

Gregorio Machado, mánager del Magallanes, dio a conocer a los primeros tres abridores de la actual semana: Eric Junge (mañana), Deolis Guerra (miércoles) y Matt Wright (jueves). 

A propósito de Wright, ayer debutó con los filibusteros e ingresó en el roster por el japonés Shinji Iwata, quien mañana se marcha del país. 

Los relevistas Michael Bowden y R.J. Swindell estarán disponibles en la nómina a partir de hoy. 

Castillo ausente en el Caracas 

Leones del Caracas no contaron ayer en Valencia con el estelar utility José Castillo, puesto que debió atender asuntos personales. 

Del mismo modo, el departamento de comunicación melenudo informó que "El Hacha" debería volver al equipo mañana. 

La Guaira contrató a boricua González y Simontacchi no va más 

Tiburones de La Guaira contrató al toletero puertorriqueño Raúl González. 

El boricua arribó anoche a suelo nacional y hoy estará practicando con la novena escuala. 

En contraparte, el serpentinero estadounidense Jason Simontacchi no pudo superar su lesión en el brazo y abandonará a los salados de inmediato. El veterano se va dejando una pésima foja de 0-2 y 15.88 de efectividad. 

Por último, sus colegas y compatriotas T.J. Beam y John Ennins estiraron músculos ayer y hoy harán bullpen. 

Tábata será rotado por Caribes 

A petición de Piratas de Pittsburgh, los Caribes de Anzoátegui deberán variar el rol del grandeliga José Tábata en su pasantía por la presente temporada en la LVBP. 

Y es que el departamento de prensa aborigen indicó que Tábata, quien ya se encuentra en Venezuela y debutará el miércoles, verá acción como jardinero izquierdo y bateador designado. 

Por otro lado, el infielder Carlos Méndez salió ileso de un accidente automovilístico sufrido el sábado y volvería a la lista activa de los indígenas en dos días. 

Manuel Ayala perdió su apertura del sábado motivado a molestias en el brazo y se desconoce si seguirá en la rotación de cara a la novena semana.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Jayson Werth firmó con Nacionales

06 diciembre 2010

Werth pacta con los Nacionales por $ 126 millones

Lake Buena Vista, EEUU, diciembre 5 (AFP).- El jardinero derecho Jayson Werth firmó este domingo contrato de siete años y 126 millones de dólares con los Nacionales de Washington, una transacción que se anuncia justo antes de comenzar las reuniones invernales de dueños de equipo en Lake Buena Vista (Florida). 

Werth, de 31 años, ayudó a los Filis a ganar la Serie Mundial de 2008 y la pasada campaña bateó para .296 en su cuarto y último año con el equipo de Filadelfia. También cerró la temporada con 46 dobles, 27 jonrones y 85 carreras remolcadas. 

El guardabosques Werth se muda de un equipo que ha ganado los últimos cuatro títulos consecutivos en la Liga Nacional a otro que finalizó el pasado año con récord perdedor de 69-93 y no tiene balance ganador desde el 2003, cuando todavía eran los Expos de Montreal y radicaban en Canadá. 

La firma de Werth se produce dos días después que los Nacionales dejaran ir al recio toletero Adam Dunn, quien se mudó a los Medias Blancas de Chicago a cambio de 56 millones de dólares por cuatro años. 

Werth jugó para Toronto (2002-03) y los Dodgers de Los Angeles antes de convertirse en un All-Star con los Filis en 2009.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Publicaciones sobre Roberto Clemente

20101207125057-clemente.jpg

07 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Publicaciones sobre Roberto Clemente 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

"El colmo de un electricista es que se le crucen los cables"... 

Anónimo 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

José L. Jiménez, de Caracas, dice: "Quiero saber todo lo que pueda de Roberto Clemente. ¿Me puedes decir dónde comprar un buen libro para conocer más de él?". 

Amigo Cheché: Se han editado 14 libros acerca de Roberto, pero ninguno recientemente. En 1987 apareció "Roberto Clemente aún escucha las ovaciones", de Luis Rodríguez Mayoral... En 1998, "Roberto Clemente, The Great One", de Bruce Markusen... Y en 2006, "Clemente, The Passion and Grace of Baseball last Hero", de David Maraniss. Igualmente, en 1993 Phoenix Comunication lanzó al mercado un video de 50 minutos titulado "Roberto", que es un resumen de su vida. Creo que la mejor vía para encontrar algo de esto es Amazon. Te recomiendo los libros de Rodríguez Mayoral y de Markusen. 

Eduardo J. Montiel C. de Maracaibo, pregunta: "¿Por qué los bullpens están atrás, y no al lado del dogout, y desde cuándo existen?". 

Amigo Chalo: Hasta mediados del siglo XX, los pitchers abridores calentaban entre los dugouts y la parte posterior del home-plate, como espectáculo para la tribuna principal. Los relevistas permanecían en los dugouts durante los juegos, y salían sólo para calentar en las áreas de fouls de LF y RF. Si ellos lo hicieran como dices "al lado del dugout", seguramente molestarían la acción del juego. Cuando comenzaron a construir los estadios modernos, y al iniciarse las especialidades de los relevistas, los bullpens se hicieron más amplios, cómodos y funcionales, y por eso ubicados tras las bardas. 

Daniela Martínez, de Ensenada, dice: "Un primo mío jugó en Grandes Ligas en 2000, pero una lesión lo obligó a retirarse. ¿Tiene él derecho a una pensión? Y de ser así, ¿dónde puede solicitarla?". 

Amiga Yeyita: Sí puede recibir, por lo menos, atención médica y medicinas durante toda su vida, si estuvo un día en un roster de Grandes Ligas. Y si permaneció 43 días o más, cobrará 34 mil dólares anuales. Te recomiendo obtener más información y hacer las gestioes del caso, ante la Major League Baseball Players Association. Dirección: 12 East 49th Street, New York, NY 10017, USA... Telfs. 001-212-826-0808... Fax, 001-212-752-3649... Puedes entrar también en la página de ellos: MLBplayers.com. ¡Qué haya suerte, fina amiga! 

Joel Salazar, de Barcelona, dice: "He oído la opinión de que es más justo calificar a un lanzador por la relación strikeouts-bases por bolas, según innings lanzados, que por su efectividad, ya que no depende de él, sino de muchos factores. ¿Qué opina Ud?". 

Amigo Elo: Todo en el beisbol "depende de muchos factores" porque es un real juego de equipo. Y nada habla de la calidad de un pitcher más que su efectividad. Ahora, todos tenemos el derecho a opinar, ¿o no? 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los Medias Rojas presentan oficialmente al mexicano González

20101207143506-titan.jpg

Esta vez no hubo la frustración de perder al pelotero soñado y los Medias Rojas de Boston presentaron este lunes en el Fenway Park al primera base mexicano Adrián González como su nueva gran adquisición de cara a la próxima temporada.

Las experiencias negativas vividas con los intentos frustrados de jugadores como Alex Rodríguez y Mark Teixeira, ambos conseguidos al final por los Yanquis de Nueva York, dejaron a los Medias Rojas con la frustración de quedarse siempre sin el objetivo principal que tenían dentro del mercado invernal.

Aunque el proceso parecía que iba camino del mismo final, tener a las puertas el fichaje y luego perderlo, esta vez los directivos de los Medias Rojas superaron el último tramo de las negociaciones con el jugador y González ya se puso la franela del equipo de Boston de la Liga Americana.

Ambas partes tendrán todavía que negociar el contrato definitivo, pero los Medias Rojas cerraron todo lo referente a su traspaso con los Padres de San Diego, que recibieron a los jugadores de ligas menores, el jardinero Reymond Fuentes, al lanzador derecho Casey Kelly y al primera base Anthony Rizzo, más otro jugador que será designado posteriormente.

González, de 28 años, admitió en la rueda de prensa que los Medias Rojas habían sido siempre su equipo favorito, en parte por ser la novena en la que jugó el legendario miembro del Salón de la Fama, Ted Williams, que como el pelotero mexicano era un bateador zurdo y nativo de San Diego.

"Me siento muy emocionado de comenzar una nueva etapa profesional en la que puedo tener la opción de luchar por un título de la Serie Mundial", declaró González. "Estoy listo para ganar a los Yanquis".

Los Padres admitieron que no tenían posibilidades económicas para conseguir la renovación de contrato de González al concluir la temporada del 2011. Los Medias Rojas intentaron negociar una extensión de contrato con González, pero no resultó y ahora esperan conseguir un acuerdo a largo plazo, que podría ser de entre siete u ocho años con un salario promedio de 22 millones de dólares por temporada.

La pasada temporada los Yanquis superaron la oferta de los Medias Rojas sobre Teixeira al darle un contrato por ocho años y 180 millones de dólares, por lo que González buscará estar en el mismo rango de lo que gana el primera base de los Bombarderos del Bronx.

González ganará la próxima temporada 6,2 millones de dólares, la última del contrato que tenía firmado con los Padres. El gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, dijo que tenia toda la confianza de iban a poder trabajar un acuerdo válido para todas las partes.

Mientras que González, tres veces seleccionado al Partido de las Estrellas, admitió en la rueda de prensa que las negociaciones del domingo fueron muy tensas.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los Primeros Jugadores de Color

20101207182650-larry-dody.jpg

LOS PRIMEROS NEGROS.- Una vez más se celebra el día de Jackie Robinson (abril 15), donde todos los jugadores utilizan el mismo número (42), retirado de todos los conjuntos, con la única excepción de Mariano Rivera en los Yankees.

Y la ocasión es oportuna para recordar en honor a esos gloriosos jugadores de color, cuales fueron los pioneros en diferentes facetas, diversos encasillados, etc, etc.

 

PRIMER NEGRO EN PARTICIPAR.- Robinson (1947) y en la Liga Americana lo fue Larry Doby (julio del 47).

 

PRIMER TITULO DE BATEO.- Robinson (1949). SLUGGING.- Doby (1952). PORCENTAJE DE EMBASARSE.- Doby (1950). ANOTADAS.- Doby (1952).

HITS.- Hank Aaron (1956). DOBLES.- Aaron (1955). TRIPLES.- Orestes "Minnie" Miñoso (1951). JONRONES.- Doby (1952).

BASES ALCANZADAS.- Miñoso (1954). EMPUJADAS.- Monte Irvin (1951).

BOLETOS RECIBIDOS.-Junior Gilliam (1959).

PONCHES.- Doby (1952). BASES ROBADAS.- Robinson (1947).

 

LANZADORES

PRIMERO EN GANADOS Y PERDIDOS.- Sandy Consuegra (1954). EFECTIVIDAD.- Sam Jones (1959). BLANQUEADAS.- Don Newcombe (1949).

SALVAMENTOS.- Lee Smith (1983). PONCHES.- Newcombe (1951).

 

MISCELANEAS

TRIPLE CORONA.- Frank Robinson (1966), siendo el único negro en conquistar este liderato.

RACHAS MAS LARGAS DE JUEGOS SEGUIDOS CON HITS.- Jimmy Rollins (36).

CUATRO JONRONES EN UN JUEGO.- Willie Mays (1961). PRIMERO CON TRES.- Doby (1950).

JONRONES A AMBOS LADOS DEL PLATO.- Maury Wills (1962).

30-30 (JONRONES-ROBOS).- Mays (1956). 40-40.- Barry Bonds (1996).

400 BASES ALCANZADAS.- Jim Rice (1978). BATEANDO PARA EL CICLO.- Robinson (1948).

SEIS HITS EN UN JUEGO.- Floyd Robinson (1962).

 

PITCHEO

PRIMER NO-HITTER.- Jones (1955). VICTORIAS CONSECUTIVAS.- Bob Gibson (15).

20 JUEGOS GANADOS.- Newcombe (1951).

PRIMER GANADOR DEL CY YOUNG.- Newcombe (1956).

 

MISCELANEAS

 

PRIMER AFROAMERICANO CON MVP.- Robinson (1949). NOVATO DEL AÑO.- Robinson (1947). MANAGER DEL AÑO.- Frank Robinson (1989).

PRIMER MANAGER NEGRO CAMPEON.- Cito Gaston (1992).

 

NOTAS.- Los invitamos a sintonizarnos de lunes a viernes (7:30 a 8:30 de la mañana) por RPQ 1080 AM, en Beisboldatos, programa radial que compartimos con mi hijo José Antonio y a través del Internet www.piodeportes.com

En Impacto Deportivo (en radio), por Zol 106.5 FM, de 4:30 a 5:00 de la tarde.

En la cadena de grandes ligas "Canes Deportivos", por 1040 AM de lunes a viernes a las 7:00 de la noche y los domingos a la 1:00 de la tarde.

Así como nuestra columna "Beisboldatos" en el Periódico Hoy & en Impacto Deportivo (en Internet).

Nuestro código de mini-mensajes para sus apuestas deportivas, es el "3823", con la letra J. Todo tipo de jugadas en un solo mini-mensaje.

Para recibir sus comunicaciones, pueden hacerlo a: mickeymena@hotmail.com

 

AUTOR:  Mickey Mena /impacto deportivo

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Manny Mota /Biografias Deportivas

20101207231436-mota.jpg

Durante sus años como jugador, muchos decían que podía levantarse un día cualquiera de invierno, agarrar un bate, pararse en la caja de bateo y conectar una línea de hit al primer lanzamiento. Y probablemente era cierto.

Manuel Rafael Mota Geronimo, conocido comunmente como Manny Mota y nacido el 18 de febrero de 1938, ha sido uno de los mejores bateadores emergentes en toda la historia de las Grandes Ligas. Jugó en los jardines para los Gigantes de San Francisco, los Piratas de Pittsburg, los Expos de Montreal y los Dodgers de Los Angeles, siendo este último equipo con el que más se destacó.

Cuando tenía apenas 19 años de edad, Mota mostró sus habilidades con el bate cuando jugó en las ligas menores con los Gigantes, que en ese momento tenían su sede en Nueva York. Cuando finalizó su temporada como novato en 1962, los Gigantes lo enviaron a los Colt 45 de Houston a cambio de Joel Amalfitano. Houston lo envió a los Piratas en un cambio por Howie Gloss en 1963, y bajo la tutela del dirigente Harry Walter rápidamente se convirtió en uno de los mejores bateadores de la liga. En las siguientes siete temporadas con el equipo, Mota logró promedio de bateo por encima de los .300 en seis de ellas.

Los Expos de Montreal seleccionaron a Mota en el sorteo de expansión de la Liga Nacional realizado en 1969, pero ese mismo año lo enviaron en un cambio a los Dodgers. Cuando llegó a Los Angeles, se convirtió en el bateador emergente por excelencia del conjunto y superó la marca de los .300 durante las siguientes cinco temporadas.

En esos años Mota se volvió un experto perfeccionando el arte de batear como emergente. Se vio obligado a hacerlo porque no bateaba con mucho poder y tenía pocas habilidades para la defensa, y el equipo contaba con mucho talento joven. Su única temporada con más de 400 turnos la consiguió con los Dodgers en 1970.

Mota logró diez o más hits como emergente en seis temporadas consecutivas, y 250 de sus últimos 309 turnos al bate fueron saliendo desde la banca. Cuando se acercaba el final de su carrera, frecuentemente iniciaba la temporada como coach y posteriormente era activado en la segunda mitad de la temporada.

Se retiró finalmente con promedio de bateo como emergente de .297, y terminó con el mejor promedio de bateo en la historia de los Dodgers de Los Angeles con .315 de por vida dentro del conjunto hasta ese momento, con un mínimo de 1,800 turnos tomados.

Mota se aseguró colocar su nombre en los libros de récords convirtiéndose en el líder de todos los tiempos en hits como bateador emergente en ese momento, acumulando un total de 150.

Ha sido coach de los Dodgers desde 1980, y la temporada del 2008 se convirtió en la número 29 de forma consecutiva en la que Mota ha desempeñado la función con el equipo. Es el coach que más tiempo ha pasado dentro de la organización de los Dodgers.

 

 

Debut en Grandes Ligas

16 de abril de 1962, Gigantes de San Francico

Último partido

1 de septiembre de 1982, Dodgers de Los Angeles

Estadísticas de por vida

Promedio .304

Hits 1149

Empujadas 438

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Las damas peloteras en las Grandes Ligas

20101208131311-peloteras.jpg

08 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Las damas peloteras en las Grandes Ligas 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Carlos J. Oviedo, de Guatire, dice...: "Estoy de acuerdo en que hombres y mujeres debemos tener las mismas oportunidades. Sin embargo, no veo con buenos ojos que las damas jueguen al beisbol"... Y enseguida describe una prolongada serie de escenas que no caben en esta columna, en las cuales expone que las muchachas no se verían bien en el juego. 

Amigo Chalo...: Creo que estás equivocado, y que sufres de esa enfermedad que, afortunadamente, va pasando de moda, a la cual llamamos machismo. Ellas pueden, igual o más que nosotros, según se ha demostrado en todo cuanto han tenido chance de entregar su máximo. Y considero que las muchachas uniformadas de bigleagueresas se verían extraordinarias. No me sorprenderá cuando una dama conecte jonrones más lejanos que los de Mickey Mantle, ni que alguna pueda tirar la recta como Nolan Ryan, u otra que robe más bases que Rickey Hénderson, y una más que recoja roletazos al estilo de Luis Aparicio o Mario Mendoza. Te lo digo, las va a haber de tan buena calidad en Grandes Ligas, como los mejores en historia. Y si no lo han sido, es porque el machismo imperante en el ambiente les ha cerrado cuanta puerta debió estar abierta. 

Abraham Bonilla C. de Caracas, pregunta...: "¿Hay algún libro con las columnas que Ud. escribía en el bar de la esquina de su casa, con Emboos T. Russo, Pura Certis, Discoviejo, Joseph McKadew y Dick Secades?... Y, ¿es obligatorio en el beisbol profesional que el manager use el uniforme igual al de los jugadores? Porque la camisa del manager del Magallanes es diferente". 

Amigo Jaján...: No existe ese libro. Y la columna del bar de la esquina de casa dejó de aparecer cuando desapareció el bar, y al mismo tiempo me redujeron el espacio... Una Liga que respete a sus fanáticos, a sus clientes, debe exigir e imponer la uniformidad en el terreno. Y el manager está obligado a dar el ejemplo. Por eso se le llama u-ni-for-me, es decir, de una forma. A comienzos del siglo XX, Connie Mack dirigía a sus Atléticos de Philadelphia de saco y corbata. Pero de eso hace más de cien años. 

Nelson J. Jiménez R. de Caracas, pregunta...: "¿Cuál es la diferencia de ser elegido para el Hall de la Fama por Uds. los periodistas, o por el Comité de Veteranos?... Y, ¿puede publicar los números de Bartolo Colón y Johán Santana en 2005?" 

Amigo Chon...: Ser elegido por los periodistas es un honor mayor, y más aún serlo en la primera oportunidad. Si embargo, en Cooperstown, todos tienen placas iguales. La diferencia es un asunto de percepción popular, pero que tiene mucha fuerza... Bartolo (Angelinos) en 2005...: 21-8, 3.48, en 33 apariciones, dos juegos completos.... Johán (Twins), 16-7, 2.87, 33 apariciones, tres juegos completos, dos blanqueadas. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia..............08/12/2010

20101208131735-logo-lvbp.jpg

LVPB por dentro:Endy Chávez podría reaparecer hoy

El jardinero Endy Chávez podría regresar a la alineación de Navegantes del Magallanes esta noche contra Leones del Caracas, luego de ausentarse de los últimos tres encuentros de los carabobeños. 

Chávez, uno de los iconos modernos de la "Nave Turca", arrastra dolencias en la pierna operada hace más de un año. 

"Solamente sufrió una contractura, se está llevando con cuidado su caso por razones obvias, pero debería volver frente al Caracas", reveló un directivo del Magallanes en relación al rápido pelotero. 

A su vez, el receptor Robinson Chirinos reapareció ayer tras superar dolores en una mano. 

Todavía no está confirmada la apertura del curazoleño Shairon Martis para el desafío de mañana, aunque sigue siendo el candidato principal a fin de subir al montículo. 

La Guaira confirmó rotación 

La jefatura de prensa de Tiburones de La Guaira dio a conocer su rotación de cara a la actual semana de pelota nacional. 

Al estadounidense Ryan Vogelsong, quien lanzó anoche, le seguirán Gaby Hernández (hoy), Matt Zaleski (mañana), Fernando Hernández (viernes) y Vianney Mayo (sábado). Vogelson volverá al morrito el domingo. 

Anoche debutó con los escualos el jardinero boricua Raúl González. 

El cerrador Francisco Rodríguez efectuó bullpen ayer, aunque no formó parte de la gira que emprenderán desde hoy los salados a Puerto La Cruz, así que su estreno podría darse el viernes en Caracas, frente al Zulia. 

"El Hacha" volvería hoy al Caracas 

Pese a que no está asegurado, el utility José Castillo estaría regresando a la acción de Leones del Caracas hoy ante el Magallanes. 

"El Hacha" abandonó a los melenudos el sábado, a raíz de un problema familiar y desde entonces no se ha comunicado con la directiva ni cuerpo técnico de dicho equipo. 

Sin embargo, una fuente cercana al elenco caraquista indicó que el paleador ex grandeliga aparecería en la alineación de hoy. El patrullero estadounidense Daniel Dorn ya abandonó el país. 

Lara contrató a pitcher dominicano 

Cardenales de Lara se hizo de los servicios del lanzador dominicano Luis Muñoz, según informó el departamento de prensa crepuscular. 

Muñoz es agente libre, a pesar que en 2010 participó en la sucursal Doble A de Marineros de Seattle. 

El quisqueyano comenzará en plan de relevista intermedio, pero estará atento en pos de ingresar a la rotación. 

Blackwood reforzará a Bravos 

Bravos de Margarita contrató al infielder Jacob Blackwood, que viene de jugar en una Liga independiente. 

La web oficial de los insulares confirmó la noticia, igual que la rotación de la semana: Yusmeiro Petit (hoy), Heath Totten (mañana), Alberto Bastardo (viernes) y Jesús Silva (sábado).

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Derek Jeter sigue siendo Yankee...

20101208132114-derekjetter.jpg

Yanquis y Jeter oficializaron acuerdo por tres años

Tampa, Florida, EE.UU., diciembre 7 (AP).- Los Yanquis de Nueva York y su capitán Derek Jeter oficializaron el martes un contrato por tres años y 51 millones de dólares. 

Los Yanquis convocaron a una conferencia de prensa en su sede de pretemporada para anunciar el acuerdo. 

El campocorto y el equipo llegaron el sábado a un acuerdo preliminar para el contrato, que también incluye una opción del jugador por ocho millones para 2014. 

Jeter acaba de terminar un contrato por 10 años y 189 millones de dólares. Inicialmente, los Yanquis le ofrecieron tres años y 45 millones. 

El torpedero tuvo promedio de .270 con 10 jonrones la temporada pasada, una drástica reducción del promedio de .334 y los 18 bambinazos que logró la campaña previa. Su promedio de embase disminuyó de .406 a .340, y su slugging de .465 a .370. 

Jeter tendrá un salario de 15 millones de dólares el próximo año, 16 millones en 2012 y 17 millones en 2013. El pago de dos millones anuales será diferido y será entregado cada 15 de marzo durante tres años a partir de 2015. 

La parte garantizada del contrato incluye una rescisión por tres millones si Jeter no acepta la opción. Si acepta la opción, el infielder ganará 56 millones en cuatro temporadas. 

La opción del jugador puede ascender hasta 17 millones, dependiendo de un sistema de puntos. Jeter gana puntos si termina entre los seis primeros en la votación para jugador más valioso de la Americana y si gana premios al jugador más valioso de la Serie Mundial, jugador más valioso de la serie de campeonato, guante de oro o bate de plata. 

Si logra todas las bonificaciones, podría recibir 65 millones en cuatro años.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ron Santo, el legendario antesalista de los Cachorros de Chicago, falleció el 02 de diciembre de 2010

20101208183828-89689-360-ron-santojpg.jpg

Cuando este viernes 03 de diciembre de 2010 escuché en la radio que Ron Santo había fallecido fue inevitable la imagen de aquella noche siguiendo el juego de estrellas de 1968. Aunque el juego terminó 1-0 y ninguno de los dos antesalistas tuvo injerencia determinante en el resultado, Felipe y Jesús Mario siguieron su disputa particular sobre los atributos de cada tercera base. También recordé todo el material hemerográfico que había coleccionado para escribir una biografía de Ron Santo.

 Ronald Edward Santo, nació en Seattle, Washington, USA, un 25 de febrero de 1940. Fue diagnosticado con diabetes a los 18 años. En 1959 la esperanza de vida para un diabético era 25 años. Se enteró de las consecuencias de esa enfermedad, leyó que los diabéticos podían quedar ciegos, desarrollar endurecimiento de las arterias, fallas en los riñones, gangrena. “También supe que mediante el ejercicio y la regulación de la insulina podía controlar la diabetes”

 Santo fue el único pelotero de posición que jugó una carrera completa de 15 años en Grandes Ligas y además dejó números sobresalientes. La gente le preguntaba como hizo para lograr eso. La respuesta. “Siempre fui un tipo positivo. Mi madre significó una gran parte de mi actitud positiva. Tenía dos trabajos. Trabajaba desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Siempre regresaba a casa con la mejor de sus sonrisas para mi hermana y para mí. Siempre nos decía que las cosas iban a salir bien. Mi papá nos abandonó cuando tenía 6 años. Mi mamá y mi padrastro murieron en un accidente de tránsito mientras viajaban para ir a verme jugar en los entrenamientos primaverales. Perdí un hermano a los 38 años. Pero hay que tener la fortaleza de asimilar los golpes y sobrevivir.”.

  Don Kessinger quién jugara short stop para los Cachorros de Chicago entre 1964 y 1975, y quizás quien haya visto mas que nadie a Santo jugar en tercera base dijo que lo que más recuerda de él es la intensidad con que salía  a jugar cada día. “Haber sido elegido al Salón de la Fama, habría sido muy significativo para Ron Santo”.

 Para Santo el béisbol y la familia eran la terapia que lo mantenía vivo. “Entre mis nietos y los aficionados al beisbol me hicieron olvidar el hecho de que iba a perder las piernas. Mi pasión por ellos me ha hecho vivir todos estos años”.

 Santo quién había terminado en septiembre de 2010 una carrera de 21 años como narrador de los juegos de los Cachorros de Chicago, falleció este jueves 02 de diciembre de 2010 en Arizona por complicaciones de cáncer de próstata.

 Alguna vez trataron de compararlo con Brooks Robinson para justificar sus méritos para ser electo al Salón de la Fama. Santo respondió: “Tienen razón en algunas cosas, pero la comparación con Robinson es innecesaria, él fue el mejor. Nunca vi alguien mejor en esa posición. Fui bueno. Pero él fue el mejor. El merecía estar en el Salón de la Fama en su primera oportunidad”.

 Mike Krueger de 55 años, manejó desde su casa en Whiting , Ind. , para dejar una nota a la entrada de Wrigley Field donde los aficionados armaron una montaña de memorabilia en homenaje a Ron Santo. “Viví día a día la temporada de 1969. Vivía al norte de la ciudad y tomaba dos buses para ir a ver a los Cachorros con sus amigos. Todavía siente el dolor de la debacle de aquella temporada.

En una ocasión le preguntaron a Santo si tuviera la oportunidad de cambiar  algo en su carrera como pelotero que sería. “Cambiaría el mes de septiembre de 1969”.

 Ron Santo terminó su carrera con .277 de promedio al bate, 2254 hits, 342 jonrones, y 1331 carreras empujadas. También ganó el guante de oro 5 veces.

 Al final de aquella temporada de 1968, un año antes que los milagrosos Mets dejaran en la cuneta a los Cachorros, Jesús Mario hojeó un Sport Gráfico y le leyó a Felipe: “Ron Santo a la defensiva en 1968: 162 juegos, 1444.1 innings, 130 outs, 378 asistencias (lider), 15 errores, 33 dobleplays (lider), .971 promedio defensivo (lider).

Alfonso L. Tusa C.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vené en la Pelota

20101209130016-49144-1493240235-3632427-n.jpg

Está furioso Derek Jeter y acusa a los Yankees 

Flushing, Nueva York (Vip-Wire). 

"Me dan envidia los escotes de hoy, porque a mí me criaron con teteros de leche en polvo"... Pacomio.- 

La pregunta de la semana.- La Serie del Caribe 2011 será en Mayagüez, Puerto Rico. ¿Cómo y cuándo fue que llegó el beisbol a la isla de Borinquen? 

La respuesta.- No, no fueron los estadounidenses de tierra firme quienes llevaron la pelota a Puerto Rico. Los primeros juegos, que fueron callejeros, los celebraron a fines de 1895 y comienzos de 1896, novenas organizadas por los hijos y los sobrinos de un oficial del ejército español que había sido destacado en Cuba antes de cambiarlo a San Juan. 

Reconcomió.- El epílogo del caso Derek Jeter-Yankees, ha sido una protesta pública del capitán shortstop. Dijo...: "Para ser honesto, me sentí furioso cuando vi en los periódicos que los Yankees me habían sugerido buscar otro equipo. Ellos sabían que no lo iba a hacer. Jamás pensé que eso se publicaría. Se suponía que era algo privado. Nunca planifiqué irme a ninguna otra parte. No quería hablar con ningún otro equipo. Me tildaron de voraz, de tener mucho ego, pero todo lo que hacía era discutir las condiciones, y me era muy importante el año de la opción"... 

Otro reconcomió.- Muy enojado, y públicamente también, el líder de los bigleaguers que cambió el negocio del beisbol, Marvin Miller. Fue candidato a ser elevado al Hall de la Fama de Cooperstown este año vía Comité de Veteranos, pero no fue elegido. Sus agrias declaraciones posteriores terminan así...: "...El Hall de la Fama me hace famoso al dejarme fuera"... Miller convirtió a los bigleaguers en multimillonarios después que llegó al máximo cargo de la Asociación en 1966... 

"Nadie chequea la profundidad de la piscina o de la playa con los dos pies"... Proverbio Castizo.- 

Apuraditos.- Los Medias Rojas tuvieron de presurar la negociación por Adrián González, debido a que los Cachorros habían presentado una oferta a los Padres. Y el californiano es un regalo en 2011, cuando cobrará apenas seis millones 200 mil dólares. A partir de 2012, serán 154 millones por siete temporadas... Algo parecido ocurrió con Derek Jeter y los Yankees. Tuvieron que apresurar las cosas, y subir el dinero hasta los 51 millones de dólares, porque los Gigantes y los mismos Cachorros querían llevárselo... 

Reconstructor.- El nuevo gerente-general de los Mets, Sandy Alderson, ha hablado en Disneyworld con la gente de los Atléticos y de los Medias Rojas, a ver si se llevan a Carlos (El Abúlico) Beltrán. A este CF le queda un año de contrato por 18 millones 500 mil dólares; y sus rodillas son atacadas por la artritis. Alderson también trata en el mitin de invierno de salir del 3B David Wright vía Dodgers... 

"Simón Bolívar fue tan grande, que dejó montones de excelentes frases para usar del lado, tantas como las que dejó excelentes para usar del otro lado"... Pacomio.- 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia..............09/12/2010

20101209130254-logo-lvbp.jpg

09 diciembre 2010

LVBP por dentro:Magallanes busca un paleador zurdo y Wright abrirá hoy

La directiva de Navegantes del Magallanes no está segura de que el productivo Michael Ryan retorne al club, después del 15 de diciembre, motivo por el cual busca un toletero zurdo que pueda darle vida a la apagada artillería eléctrica. 

Gregorio Machado, estratega naviero, dio a conocer la noticia previo al desafío de ayer contra el Caracas. 

A su vez, el vicepresidente del club carabobeño, Maximiliano Branger, mencionó vía telefónica que el slugger Brendan Katin es el candidato principal a abandonar la divisa cuando se firme a algún cañonero extranjero. 

Asimismo, Machado informó que el norteamericano Matt Wright adelantará para hoy su apertura, pautada en un principio para mañana. José Sánchez retornaría al roster el mismo viernes a fin de iniciar versus Margarita. 

De esa manera, el curazoleño Shairon Martis seguirá cumpliendo labores de relevista largo. 

Endy y Johermyn Chávez volvieron ayer a la alineación magallanera, mientras que el relevista Carlos Enrique Hernández hizo bullpen como parte de su rehabilitación de hombro. 

Tábata debutó en Caribes 

y a Infante no lo dejaron 

Anoche José Tábata se estrenó en la presenta campaña con Caribes de Anzoátegui; sin embargo, los aborígenes recibieron la noticia definitiva de que al estelar infielder Omar Infante le volvieron a frenar su participación en Venezuela. 

Y es que al parecer Marlins de Florida reafirmó la idea de que su nueva pieza no viera acción en el torneo de su país, pese a que éste tenía planeado participar a riesgo propio. 

Por otro lado, el siniestro Alex Herrera regresará al morrito la siguiente semana, recordando que sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha el 10 de noviembre. 

Hudgens no dirigió 

ayer al Caracas 

Dave Hudgens se ausentó ayer de la dirigencia de Leones del Caracas debido a que viajó a Estados Unidos el martes a entrevistarse para la vacante de coach de bateo de Mets de Nueva York. 

Su compatriota y mano derecha, Jim Morrison, tomó el timón del cuadro melenudo en el choque frente al Magallanes. 

El toletero foráneo Brian Barton debe debutar hoy uniformado de caraquista en caso de no haberlo hecho anoche en condición de emergente, en tanto que el inicialista Raúl Padrón lució recuperado de dolencias en una mano. 

Alex Delgado sacado 

del roster de Lara 

El experimentado receptor Alex Delgado debió salir del roster de Cardenales de Lara como consecuencia de una lesión en su dedo. 

La jefatura de prensa crepuscular indicó que el también máscara Jonathan Jaspe ingresó en la nómina por Delgado, que podría regresar a la misma en una semana. 

Bravos cerca de firmar 

al mexicano Benjamín Gil 

Una fuente cercana a Bravos de Margarita reveló que dicha escuadra se encuentra cerca de adquirir al infielder mexicano Benjamín Gil. 

El ex grandeliga de 38 años no tiene equipo actualmente en la pelota de su tierra natal.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Miguel Cairo renovó contrato con El CINCI....

20101209130838-cairom.jpg

09 diciembre 2010

Cairo renovó con Cincinnati por dos años

El infielder Miguel Cairo renovó su contrato para jugar por dos temporadas más con Rojos de Cincinnati en el beisbol de las Grandes Ligas. 

Cairo pactó por sueldos de 1 millón de dólares en cada campaña. El anzoatigüense este año tuvo promedio de .290 con cuatro jonrones y 26 carreras impulsadas actuando mayormente como suplente de infield. 

Navarro cerca de Dodgers y Blanco de Cascabeles 

Los receptores Dioner Navarro y Henry Blanco están cerca de firmar contratos con Dodgers de Los Angeles y Cascabeles de Arizona respectivamente. Navarro acaba de ser dejado en libertad por Rayas de Tampa Bay, mientras que Blanco se declaró agente libre tras actuar este año con Mets de Nueva York. 

Ordóñez practicó y pide $ 20 millones 

El jardinero agente libre mostró ayer sus condiciones durante una práctica en algún lugar del estado de Florida para probar que está recuperado de una operación en su tobillo derecho. 

Al entrenamiento asistieron scouts de varias organizaciones, entre ellos Tigres de Detroit, Rancheros de Texas y Filis de Filadelfia, y trascendió que su agente Scott Boras espera una oferta en el orden de los 20 millones de dólares por dos años, según el diario Boston Herald. 

Díaz firmó con Detroit 

A pocos días de ser dejado en libertad por Piratas de Pittsburgh, el infielder Argenis Díaz firmó contrato con Tigres de Detroit. 

La información la proporcionó Josman Robles, scout de Detroit en Venezuela, durante el programa radial "Magallanes para Todo el Mundo", pero no especificó los términos del contrato. (EC)

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Fondistas kenianos:

20101209150429-imagesfondista-kenianos.jpg

La falta de material y patrocinio, un salario irrisorio, unas instalaciones destartaladas y obsoletas y la combinación de la carrera deportiva con un puesto en la policía son sólo algunas de las trabas con las que se encuentran los reputados corredores de fondo kenianos antes de abrazar la gloria. Difícilmente en estos tiempos pueden encontrarse un importante maratón internacional donde algún keniano no esté en la cima o entre los tres primeros, tanto en mujeres como en hombres.

Paul Maina es un especialista en 1.500 y 5.000 metros. Esta semana declaró a la agencia EFE lo siguiente: "Nos tenemos que comprar nosotros el equipo y, aunque registremos la mejor marca de Kenia, eso no nos asegura participar en las competiciones más importantes, porque no tenemos patrocinante y, por tanto, no tenemos dinero para viajar a ellas". 

A pesar de que los sueños de Maina pasan por representar a su país y ganarse la vida como atleta, no titubea ante la posibilidad de cambiar de nacionalidad con tal de correr al máximo nivel. "Si España me ofrece participar con ellos, yo lo haría. En Kenia hay mucha competencia y cada uno tiene que buscarse su pasto", confesó el corredor, cuya mejor marca es de 3’49" en el kilómetro y medio. 

De este modo, atletas con tiempos más modestos pero con buenos contactos y patrocinantes generosos pueden acceder a correr en pruebas internacionales, algo con lo que los residentes del Centro de Atletismo de la Policía de Kibiko, a unos 50 kilómetros de Nairobi, apenas pueden fantasear. 

"Mis zapatillas están ya en las últimas", asegura Maina mirándose los pies. "Pagué 2.000 chelines kenianos (unos 20 euros) por ellas y mi sueldo es de 15.000, con los que tengo que pagar también comida, alquiler, los gastos de la familia..." 

Sin más pistas que los caminos aledaños al Centro de Atletismo de Kibiko, estos aspirantes a los laureles del atletismo se levantan cada mañana a las cinco para correr entre 10 y 20 kilómetros antes de desayunar, cuando el sol de estas latitudes no es aún demasiado inclemente. 

Pero hay lugar para el optimismo en medio es este arduo camino, a pesar de que sólo tres corredores kenianos por especialidad puedan representar al país en unos Juegos Olímpicos. Basta pronunciar nombres como el de Abel Kirui, campeón mundial de maratón en 2009 y antiguo inquilino de Kibiko, para que las caras de los agentes-atletas se iluminen.

Gran parte del éxito de estos corredores está en su entrenamiento a casi 2.000 metros de altitud, que les acostumbra a unas condiciones hostiles que luego compensan en zonas más próximas al nivel del mar, escribió el periodista Javier Triana, de Efe. 

"Mi especialidad son los diez mil metros. Los corro en media hora, pero si la competición tiene lugar en a una altitud cercana a la cota cero, puedo mejorar el tiempo en tres o cuatro minutos", aseguró el fondista Bernard Kipkorir. 

El atleta, perteneciente a la etnia mayoritaria de Kenia, los kikuyu, reconoce que la tribu que mejor fama tiene en cuestiones atléticas son los kalenjin, los iniciadores de la leyenda de los corredores kenianos. Pero el secreto de todos es uno solo, según el corredor: "entrenar y punto". 

Twitter: @42kilometros

 

AUTOR:

Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com 

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace cuatro años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 11 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008), Chicago (2009) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008 y 2009).

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Carl Crawford llega a acuerdo con Boston

Lake Buena Vista.- El jardinero Carl Crawford llegó a un acuerdo preliminar con los Medias Rojas de Boston por 142 millones de dólares y siete años, confirmó un familiar del estelar jugador a la agencia The Associated Press. 

El acuerdo está sujeto a que Crawford apruebe los exámenes médicos, añadió la fuente. 

Cuatro veces escogido para el Juego de Estrellas, este año Crawford se apoderó de su primer Guante de Oro. En la campaña de 2010 Crawford promedió .307 al bate con las Rayas de Tampa Bay e impuso marcas personales en jonrones (19) y carreras remolcadas (90). 

Insigne robador de bases, Crawford se ha llevado la corona es este renglón cuatro veces. En la pasada campaña estafó 47 y fue líder en la Liga Americana con 13 triples. 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Quinta derrota seguida y ¡crísis! en el Magallanes

Quinta derrota seguida, octava en nueve desafíos y muy cerca de abandonar los puestos de playoffs. Es oficial, Navegantes del Magallanes se encuentra en crísis, un hecho que quedó constatado la noche del jueves al caer en su feudo, el José Bernardo Pérez de Valencia, a manos de Tigres de Aragua 6-4.

El estadounidense Anthony Swarzak lució en su última apertura del torneo al espaciar durante 6.1 entradas y tolerar una carreras y cinco imparables, con un ponche y un boleto, además de apuntarse la ganancia para una novena felina que igualó a los propios navieros en el cuarto lugar de la contienda.

A su vez, el grandeliga Wilson Ramos volvió a ensañarse contra los carabobeños, totalizando tres incogibles en cinco turnos, junto a tres producidas y una anotada.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera

20101210223005-imagesmagallanes.jpg

Luis Cisneros Cróquer

LO AVISAMOS LA SEMANA PASADA, nos están asediando, dije, y comenté la situación de los lanzadores criollos extenuados, como el año pasado, por no tener a su lado los brazos importados para preservar ventajas, ganar los partidos y detener cualquier paliza. Conociendo, como conozco a los miembros de la Junta Directiva, sé que les embarga, igual que a muchos fanáticos, preocupación sincera por el fantasma de temporadas pasadas. NUESTROS CRIOLLOS han dado una dura pelea, y pongo dos ejemplos incuestionables: Erol Andrus y José Altuve; el esfuerzo y el pundonor de Edgardo Alfonso, el rendimiento de Machi, ello ante unas pocas decepciones que nos duelen mucho. EL JAPONES Iwatta se ganó sus dólares y Eric Jun, ha cumplido con mucha valentía. Pero, y esto no es crítica, sino una verdad clarita: ¿dónde está el rendimiento del norteño que se contrató para que cerrara los partidos? Ni en el inicio, ni en el medio y mucho menos cerrando ha mostrado la calidad de la cual venía precedido. Tres desencantos más: El Coreano, jonronero y receptor que se marchó sin pena ni gloria y el embarque de Bernardina y el "ponchón" Kati, quien ya debe estar volando... NOS QUEDA EL SABOR de dos importados ejemplares como el Soldado Ryan, que dice querer regresar; y de Trhumbo, cuyos números todavía figuran en la pizarra, con 21 impulsadas y menos de media temporada. A VECES LAS COSAS NO SALEN como uno piensa que deben salir, y esto de la contratación de peloteros parece como jugar al kino todas las semanas. Unos ganan, lo poco que sueltan los loteros y otros, pierden como el común. SE NOS MARCHA A ESPAÑA (qué envidia) DON CARLOS ALVARADO, historiador del beisbol carabobeño y quien, por tal motivo, ha presentado su renuncia a representantes de la Liga de Beisbol Profesional entre nosotros. Culto caballero, de la vieja escuela, académico de nuestra Universidad, espacio en el cual ha protagonizado estelares luchas por la defensa de los churupos de sus colegas, le vamos a recordar y mantendremos la comunicación vía internet para que conozca los detalles del parque y de la gente, Buen viaje, querido amigo, y saludos al Rey y a la Valencia de allá. ADVERTIMOS QUE ésta sería una de las contiendas más complejas de los últimos años, hasta La Guaira por su lejanía aparente del quinto puesto, todos tienen la oportunidad hasta de clasificar de primero. Por eso el Magallanes no solamente debe ir juego a juego, sino out tras out. Y el tino de la selección de los relevos y los no experimentos -eso hay que dejarlo para después- debe llevarnos a alcanzar las victorias suficientes, ubicadas en un 50 por ciento de los juegos efectuados. LA CONFIANZA SE EXTIENDE a la presencia de los nuevos jugadores que, ojalá, no nos defrauden y demuestren su calidad profesional y amor por la divisa. LAS AREPAS CARAQUISTAS las digerimos junto a los directivos, Gregorio y Regan. Este debe estar buscando unas ramitas... EL TIBURON -con los rezos de Reinaldo del Prette- no ha muerto, vive y pelea. Los números aún le dan... TODAVÍA no tenemos sustitutos para los peloteros norteños y fajadores que se ausentaron. PERO MAGALLANES, en teoría, tiene los nombres y los hombres para salir de esta pesadilla. CONFIAMOS en la reacción del equipo y la recuperación de la visión de aquellos bateadores que no rinden con el madero... MERCHAN regresa a los 32. Si está en condiciones, su aporte será muy valioso. POR LO PRONTO me han dicho que el viaje desde Valencia - Puerto Ordáz se retrasó bastante. LA CEIBA parece ser una fosa para el Magallanes. ¿Por qué los demás equipos centrales no juegan allá? ¿Será que estamos preservando una sede alterna de nuestro equipo, por si acaso?... SABADO Y DOMINGO contra Bravos en Margarita, peligrosos "ñeros", pero ojalá se pueda jugar en medio de tanta agua descargada sin cesar... LOS DEPORTISTAS DEBEMOS DAR EJEMPLOS, colaborar en cualquier lugar y en cualquier hora con los damnificados que tantas arrugas están pasando, es un deber de patria y de hermanos. PERO, nada de politizar lo que es tragedia humana, y de decomisar -para propio beneficio en las alcabalas- las mejores prendas.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Guerra a dolarazos Por firma de Cliff Lee

20101210222851-imageslee.jpg
10 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Guerra a dolarazos Por firma de Cliff Lee

Flushing, Nueva York (Vip-wire)

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos"...

George Bernard Shaw

** Lo que disparan en Disneyworld son dólares. Al lanzador zurdo Cliff Lee le han disparado ofertas por unos seiscientos millones desde no menos de cuatro equipos. Y ayer jueves seguía sin firmar... ** Los Yankees formalizaron una oferta por 138 millones de dólares para seis años. Los Rangers también están dispuestos a contratarlo por seis años, pero se ignora la suma involucrada. Los Nationals también están en la pelea, y se dijo que han ofrecido contrato para siete años por 175 millones.

Los ejecutivos del club de Washington no confirmaron esa versión... ** Pero el agente de Lee, Darek Braunecker, ha dicho que ellos aspiran a una negociación, no por seis, sino por siete temporadas... ** El Cuarto equipo interesado es un misterio, aún cuando se habla insistentemente de los Tigres y los Mets...

** ¡Ey!, Cliff Lee está en sus 32 años de edad, y ha lanzado ya en 11 temporadas como profesional, desde su llegada a las menores...

** Debe ser una combinación feliz, el quisqueyano Julián Tavarez y los Tomateros, quienes acaban de recibirlo de las Aguilas Cibaeñas. Julián, ahora en sus 37 años, lanzó en las Mayores durante 15 temporadas, hasta 2007 con nueve equipos. Ganó 84 juegos, perdió 70, salvó 22 veces en 24 oportunidades, y dejó efectividad de 4.41...



"Mantén la actitud del estudiante...: Nunca te sientas tan grande que no puedas preguntar, y jamás creas saber tanto que no necesites aprender algo"... Og Mandino.



** Los Mets no han encontrado a dónde enviar a Carlos Beltrán. El gerente-general Sandy Alderson, también ofrece para cambios a Francisco Rodríguez, Luis Castillo y David Wright... ** ¡Atención comisionado Bud Selig!...: En Estados Unidos, los niños entre siete y 14 años, dedican al beisbol en promedio 49 minutos por hora de deporte en sus vidas, mientras que al fútbol soccer le dan 57 minutos. Es notorio que las relaciones públicas, humanas y con los medios de Major League Baseball son pésimas. Mientras que en Major League Soccer las manejan muy bien. Particularmente no he tenido el menor problema con MLB, pero conozco docenas de lamentables casos que, a la larga, les hacen daño al beisbol, ¡y mucho daño!...



CPDLLACAZO.- Me agradaría en grande estar en Caracas el lunes, para asistir al Hallacazo del Círculo de Periodistas Deportivos. Y es que sería feliz abrazando a los homenajeados de la noche, Víctor José López (El Vito), José Visconti, Ramón Corro y Pedro Arias. Nuestro presidente, Hugo Chávez González, lleva muy bien al CPD, y se ha empeñado en reconocer los méritos históricos de los compañeros. ¡Que se diviertan, muchachones!...

"Si no sabes a dónde vas, cualquier carretera puede llevarte allá"... Lewis Carroll

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

David Concepción no esta de acuerdo con el Comité...

David Concepción quedó,  a cuatro votos de Cooperstown. Luis Aparicio, decepcionado y molesto por la decisión del Comité de Veteranos.

David Concepción quedó nuevamente a las puertas de Cooperstown. Al legendario campocorto de la “Gran Maquinaria Roja” le faltaron sólo cuatro votos para unirse a Luis Aparicio en el Salón de la Fama.
“El Rey”, de 62 años, recibió ocho de 16 votos posibles para acumular el 50%, cuatro sufragios menos del 75% necesario del Comité de la Era de la Expansión.
Sólo ingresó Pat Gillick, gerente general que hizo dos veces campeón a los Azulejos de Toronto y una a Filis de Filadelfia, al obtener 13 sufragios (81.25%).

“Pensé que tenía mucho chance, porque me reuní con mis compañeros (de los Rojos de Cincinnati, Johnny Bench, Joe Morgan y Tany Pérez) en Nueva York y me dijeron que el voto de ellos lo iba a tener yo”, indicó Concepción a PANORAMA. “Morgan me dijo, ‘no te preocupes. Creo que esta vez sí (entras). En este viaje vamos a estar juntos’... Pero bueno, no sucedió y voy a seguir a la espera hasta que ellos decidan sacarme definitivamente o meterme”.
El ex torpedero, cinco veces Guante de Oro, no ocultó su desilusión tras recibir la noticia por una llamada de su sobrino, el periodista José Luis Mora.
“Todo el tiempo me están poniendo en la votación, me dan ilusiones, esperanzas, pero que va... Siempre hay un obstáculo por delante”, se lamentó. “Ya no hallo qué decirle a la gente, y la gente me apoya, me dice que éste es el año, entonces hay la esperanza, la angustia, y cuando llega el momento se le enfría el cuerpo a uno”.
“No me voy a preocupar más. Si llega, llega, y si no llega, bueno...”.
Concepción no ocultó su tristeza y confesó que apagó su teléfono celular por algunas horas para digerir la decisión del comité.

“No me siento bien, pero qué puedo expresar. Lo que puedo decir es que seguiré esperando”, añadió el aragüeño, quien tendrá una nueva oportunidad en el 2013.
¿Será un año cabalístico para el “13” de la “Gran Maquinaria Roja”?
“Ojalá sea así...”, respondió.
Al menos tres años más tendrá que esperar Aparicio para saber si encontrará compañía criolla en Cooperstown, algo que esperaba el zuliano en la exaltación de 2011.
“No estoy de acuerdo con esa decisión. Más bien estoy molesto”, afirmó el único Salón de la Fama de Venezuela . ¿Cómo van a escoger por encima a un gerente, que ni siquiera agarró sol?”.
“Sinceramente, yo no entiendo eso. Ése (Gillick) no agarró un rolling nunca”, criticó el marabino, quien se enteró de la votación tras la llamada de PANORAMA. “No es porque David sea mi amigo, sino que yo me pongo a pensar, porque jugué esa posición, y estar casi 20 años allí), con tantas estrellas, y sobresalir con un Joe Morgan, un Johnny Bench... Un equipo puede tener muchas estrellas, pero sin un buen shortstop no hace nada. Y no lo digo porque yo haya sido shortstop”.

Aparicio se mostró muy decepcionado por el nuevo intento fallido de “El Rey David”, más aún por quedar por debajo de un directivo.
“Lo que me sorprende es quién llegó por él (Concepción). ¿Quién carajo es Pat Gillick?”, exclamó.
Al indicarle que había sido un gerente general con tres títulos de Serie Mundial, replicó: “¿Y cuántas veces no fue campeón David con Cincinnati?” .
“Y eso (los dos anillos de Concepción) no fue en la oficina, fue echándole bolas todos los días en el terreno, buscando roletazos, recibiendo pelotazos y todo eso”, añadió. “Gillick no. Él estaba sentado allá arriba, enfluxado y todo”.
“No estoy de acuerdo con esa decisión”, enfatizó. “Yo veo los numeritos, conozco un poquito de esa posición y David ya debería estar allí”.

 

AUTOR:   Augusto Cardenas   /Panorama

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené Sabado 11/12/2010

20101211140931-imagen.aspx.gif

11 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com 



Flushing, Nueva York (Vip-Wire).- "Si no puedes practicarlo intensa y completamente con tu hijo menor, no es deporte"... 

Joseph McKadew.- 

Perspectiva.com... Uno de mis amigos scouts me confió ayer a mediodía, que su organización tuvo cierto interés en Cliff Lee. Y agregó...: "Pero no estábamos dispuestos a firmarlo por más de cuatro temporadas. Creémos que cuando mucho, será efectivo hasta 2014, si no se lesiona antes. La percepción nuestra es que tendrá una lucha tremenda con las lesiones en estos próximos años". 

Otrorumbo.com... Entre tanto, los Yankees hicieron todo lo contrario. La oferta inicial de ellos a Lee, por 138 millones de dólares para seis años, fue mejorada a 161 millones por siete años. Eso es lo mismo que gana otro pitcher zurdo con el mismo club, C.C. Sabathia. Y el gerente-general, Brian Cashman, esperaba ayer viernes que el agente de Cliff Lee, Darek Braunecker, lo llamara para firmar el contrato. 

Nohayapuro.com... Pero el estelar lanzador de 32 años, el más notable de los agentes libres del momento, también está en los planes de los Nationals, los Rangers y un equipo más no identificado. Esta ha sido la semana del mitin de invierno en Disneyworld. Lee dijo la semana pasada que quizá no decidiría a donde irse a lanzar sino después de terminada esta convención. 

Cambiazoyankee.com... Me da la impresión de que ese cambio en el tamaño del paquete de dólares de los Yankees, se debe a que los Medias Rojas se llevaron al outfielder Carl Crawford, a quien pagarán 142 millones por siete temporadas. Digo yo, ¿no?... Es que en El Bronx también querían a Crawford, quien vuela en las bases (47 robos en 57 intentos este año). Con él en el róster, pretendían ofrecer negociaciones por algunos de los outfielders que tienen. 

Carloszambrano.com... Incluso, los Cashman ya había hablado con la gente de los Cachorros, para darles uno de esos outfielders a cambio de Carlos Zambrano, quien está firmado en Chicago hasta 2012. Ese interés por Carlos es producto de un buen motivo...: Bajo la tutela de Larry Rothschild, a fines de la campaña 2010, el venezolano mostró notable recuperación. Y Rothschild es ahora el coach de pitcheo de los Yankees... "Cosas veredes, amigo Sancho". 

Multimulti.com... Si los Yankees firmaron ayer a Cliff Lee, o si lo firman hoy o si lo firman más tarde, será el quinto del róster en disfrute de contrato multianual y multimillonario. Como dijo Jack El Destripador, vamos por partes...: Alex Rodríguez, 10 años, 275 millones... Derek Jeter, tres años, 51 millones... C.C. Sabathia, siete años, 161 millones... Mark Teixeira, ocho años, 180 millones... Como quien dice...: Donde comen cuatro, comen cinco. 

Remembranza.com... Hace 10 años del mitin de invierno en Dallas, donde los Rangers firmaron a A-Rod para 10 años por 252 millones. Ese año 2000, hubo en el mitin otras 20 negociaciones que involucraron a 47 bigleaguers más. 



Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia..............11/12/2010

20101211141300-logo-lvbp.jpg

11 diciembre 2010

LVPB por dentro:Nieve reaparece hoy con la nave

John Griswold 

Fernando Nieve reaparecerá esta tarde en el morrito por Navegantes del Magallanes, en la visita de los turcos a Margarita, donde enfrentarán a Bravos. 

El pitcher carabobeño no participa en un compromiso de los eléctricos desde el 28 de noviembre, ya que había confrontado molestias en el codo. 

Nieve ostenta foja de 0-2 y 3.20 de porcentaje en rayitas limpias. Se espera que a partir de esta salida pueda convertirse en referencia de la rotación naviera. 

A la vez y como se había anunciado, el zuliano José Sánchez ingresó al roster del Magallanes ayer en detrimento del capitán Edgardo Alfonzo. De hecho, Sánchez inició anoche en lugar de Matt Wright, que no se recuperó a tiempo de su malestar estomacal. 

El diestro cubano-americano Sergio Pérez y el paleador Michael Ryan, quien regresa mañana, son los únicos jugadores confirmados para fungir de novedades en la lista de 32 el lunes. 

Ray Sadler, nuevo importado de Cardenales 

El norteamericano Ray Sadler reforzará a Cardenales de Lara, según informó una fuente allegada a dicha escuadra. 

El patrullero de 30 años ya estuvo en la LVBP durante la 2008-2009, donde ligó .250 puntos, cuatro jonrones y nueve empujadas en 22 turnos con Caribes de Anzoátegui. 

Sadler sustituirá en el roster al cerrojo Dan Cortés, quien se marcha del país. 

Por otro lado, la jefatura de prensa larense señaló que Edwin Escobar y Brad Knox serán los encargados de abrir en la doble jornada de hoy, mientras que mañana, también en doble tanda, subirán al montículo Jarrett Grube y Harvey García. 

Caribes consiguió a Chris Hayes y a Juan Pablo Camacho
 

La divisa Caribes de Anzoátegui se anunció la contratación del lanzador extranjero Chris Hayes. 

El brazo ficha del Triple A de Kansas City debe arribar al país mañana. 

Asimismo, la "Tribu" firmó al slugger venezolano Juan Pablo Camacho, quien viene de jugar en el suspendido torneo colombiano. 

Lentini debutaría el miércolespor Aguilas 

El jardinero estadounidense Fehandt Lentini sería activado el lunes por Aguilas del Zulia en vías de estrenarse con el uniforme rapas dos días después. 

Lentini, contratado la semana anterior, ha estado viendo acción en la Liga Paralela desde el lunes pasado. Todavía no ha sido confirmado el pelotero que le cederá un lugar en la nómina grande. 

Pino, lesionado en Tigres 

El versátil lanzador Yohan Pino fue sacado del roster de Tigres de Aragua debido a dolores en su brazo. 

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional agregó que el zurdo José Guánchez tomó el lugar de Pino.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Izturis permanece con Orioles por un año y 1,5 millones

 

Izturis permanece con Orioles por un año y 1,5 millones

 

Baltimore (AP).- Los Orioles de Baltimore llegaron a un acuerdo para un contrato por un año y 1,5 millones de dólares con el campocorto César Izturis, quien al parecer competirá por un puesto con J.J. Hardy, de reciente ingreso.

Izturis aceptó los términos el viernes, según el presidente de operaciones de béisbol de los Orioles, Andy MacPhail. El convenio será concretado cuando el pelotero venezolano apruebe el examen físico.

De 29 años, bateó de .230 con un jonrón y 28 remolcadas en 150 partidos, pero su guante es lo que vale para el equipo. Ganador de un Guante de Oro, el venezolano tuvo sólo nueve errores en el 2010 y un porcentaje de .985 en fildeo.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

El peligro millonario por la firma de lanzadores

20101212150425-bob-teler.jpg

12 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

El peligro millonario por la firma de lanzadores 

Los ejecutivos 2010 de Yankees, Rangers, Nationals y Angelinos parecen no conocer la historia. O se hacen... Los Rockies firmaron al lanzador zurdo Mike Hampton, por 121 millones de dólares para ocho temporadas hace 10 años. En 147 juegos con ellos, apenas ganó 56 veces con 52 derrotas, y efectividad de 4.81. 

Peor lo de Barry Zito, ¡otro zurdo!, con los Gigantes...: 18 millones anuales, 40 victorias en cuatro temporadas, a millón 800 mil cada una, ¡jum!. 

Sin embargo, hoy domingo, al terminar el mitin de invierno 2010, otro lanzador zurdo, esta vez de 32 años, Cliff Lee, espera en su casa de Arkansas, que las musas de Wall Street le aconsejen a dónde irse a jugar los próximos años. Tiene cuatro ofertas, ninguna menor de 150 millones de dólares. 

Los Yankees, igual que otras organizaciones, han sufrido pérdidas cuantiosas vía fracasos de agentes libres. El pitcher derecho Carl Pavano, entonces de 29 años, fue firmado por ellos en diciembre de 2004, con honorarios de 10 millones por año. En cuatro temporadas apenas ganó nueve juegos con ocho derrotas y sufrió docenas de lesiones. 

O sea, cada victoria costó a los fanáticos Yankees cerca de cuatro millones 500 mil dólares. 

Y entonces, para la campaña de 2009, con Indios y Twins, Pavano ganó 14 juegos por millón y medio, a poco más de cien mil por cada uno. 

El problema es que no existe un sistema para predecir las lesiones ni los slumps. Tampoco hay una inyección para aplicarle a los propietarios de equipos y acurrucarles el ego. 

Los hermanos Hal y Hank Steinbrenner se consideran ofendidos por los Medias Rojas, debido a la firma del outfielder Carl Crawford y a que lograron en un cambio al slugger Adrián González, lo que les compromete en más de 310 millones de dólares en los próximos siete años. 

Por otra parte, en Arlington, Nolan y sus socios, saborearon con tal voracidad la pomada de la Serie Mundial, que están por dar hasta lo increíble por asegurarse otro pasaporte a las festividades de octubre. 

Cosas veredes, amigo Sancho. 



Retazos.- ** Bob Feller, de 92 años, está muy enfermo. Fue hospitalizado en Cléveland con Neumonía, y ahora lo han llevado a un hospicio. Hace poco le diagnosticaron Leucemia. Feller ganó 266 juegos en 18 temporadas, todas con los Indios... ** ANDY Pettite (Yankees) quiere seguir lanzando, pero su esposa le ha dicho que, a los 38 años, ya está bien, porque lo quiere "más tiempo cerca de la casa". Nada habían decidido hasta ayer sábado a medio día... ** El presidente Barack Obama no ha tomado en serio la afirmación del designado de los Orioles, Luke Scott, quien dijo en una entrevista que Obama no es nacido en Estados Unidos. Pero el propietario de la organización de Baltimore, Peter Angelos, quien es un reconocido demócrata, se apresuró a explicar que esa no es opinión del equipo. Y ahora Scott es ofrecido para un cambio... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

beisbol5@aol.com

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia..............12/12/2010

20101212151149-lvbp.jpg

12 diciembre 2010

LVBP por dentro:Ryan retorna hoy y Carrera se va el 20

Eduardo Calderón 

Navegantes del Magallanes recibe de vuelta al jardinero Michael Ryan, quien anoche tenía previsto regresar al país tras una ausencia de un mes por el nacimiento de su hijo. 

Ryan ha estado practicando por su cuenta en Estados Unidos por lo que estará en el lineup este martes en el juego contra Leones del Caracas en la capital. 

Al momento de marcharse Ryan dejó promedio de .327 con tres jonrones y 16 carreras impulsadas. 

Por su parte se pudo conocer que Ezequiel Carrera estará jugando con Magallanes hasta el día 20 de los corrientes por mandato de Indios de Cleveland, aunque el mismo jardinero dijo ayer al circuito radial del equipo que consultará la posibilidad de seguir en acción. 

Carrera practicó ayer por primera vez desde que recibió un pelotazo en la cabeza el jueves y es probable que esté en acción hoy en el último de la serie contra Bravos de Margarita. 

La semana que viene serán reinsertados en el róster los lanzadores Yoel Hernández y Carlos Enrique Hernández recuperados de sus respectivas lesiones. 

González lastimado 

El infielder Marwin González fue baja de última hora ayer en Leones del Caracas debido a un tirón que sufrió en la parte posterior de su pierna izquierda. 

González aparecía en el lineup del juego contra La Guaira. Hoy domingo tampoco jugará frente a Aguilas del Zulia. 

Volgesong dos aperturas 

más y se va 

El lanzador derecho Ryan Volgesong, de Tiburones de La Guaira, realizará un par de aperturas más y se marchará de vuelta a los Estados Unidos. 

Volgesong es líder del torneo en efectividad con 1.46 y colíder en triunfos con cinco. 

Se espera que hoy reaparezca en el lineup el infielder Oscar Salazar, quien se recupera de una amigdalitis. Los lanzadores T.J. Beam y John Ennis son candidatos a ingresar en el róster la semana que viene. 

Luque por Brito en roster insular 

Bravos de Margarita inscribió en su róster semanal de 32 hombres al lanzador zurdo Roger Luque en lugar del inicialista Javier Brito por encontrarse lesionado. 

Ayer regresó a su país de origen el relevista Bobby Livingstone, quien apenas actuó en dos juegos. 

Ratificada doble tanda 

Cardenales-Caribes para hoy 

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional ratificó que hoy se jugará una doble tanda entre los equipos Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz. 

En un comunicado la dirigencia de Caribes rechazó la reprogramación del juego suspendido del viernes contra los "pájaros rojos" como parte de una doble tanda dominical, pero la Liga tuvo la última palabra y tuvieron que acatar la decisión. 

Anzoátegui incluyó en su róster de 32 hombres al infielder Juan Camacho en lugar del lanzador zurdo Renyel Pinto por lesión.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

Magallanes se sacude la pava en Margarita

20101212151951-maga.jpg

Una racha de seis derrotas seguidas por parte de Navegantes del Magallanes fue cortada ayer en Margarita.

 

En un juego luchado de principio a fin Navegantes del Magallanes se llevó la victoria ante Bravos de Margarita 4x3 en el estadio de Guatamare.

 

 La nave turca se sacudió un maleficio de seis derrotas seguidas no sin antes sufrir un poco en las postrimerías del encuentro.

 Fernando Nieve (4 IP, 1H, 1K) fue el abridor por Magallanes que utilizó un total de 11 lanzadores en el encuentro lo que es la mayor cantidad en lo que va de año para cualquier equipo.

 Por su parte Bravos salió con Jesús Silva que en 6.1 episodios permitió 6 imparables y tres carreras.

 Magallanes abrió la pizarra en la cuarta entrada con dos anotaciones que llegaron gracias a un doblete de Marcos Vechionacci que se trajo al plato a Erold Andrus y Robinson Chirinos.

 Aumentaron la diferencia en la séptima cuando Jesús Merchán conectó doble al jardín central y se trajo al plato a Chirinos para poner el juego en ese momento 3x0.
 
 Pero lo que pudo finalizar como una blanqueada, terminó en un juego con mucho suspendo ya que en la novena entrada y con dos hombres en base el importado Blackwood se fue para la calle con cuadrangular ante Jean Machí para empatar las acciones y los magallaneros comenzaban a respirar muy hondo.

 Pero la nave pudo salir a flote y sacarse la pava de las derrotas con una carrera que llegó en la entrada número 12 tras un error del tercera base con batazo de Chirinos que permitió que Juan Rivera anotara desde la tercera almohadilla. 
 
 Así Magallanes corta una seguidilla de seis derrotas y todavía se mantiene a flote en la tabla de clasificación.

 El despertar de peloteros como Vechionacci sin duda son de mucha ayuda para los “turcos” que habían sufrido varios días por alguien que pudiera dar un batazo clave, lo preocupante fue el exceso en el uso de los lanzadores por parte de Phil Regan que sigue sin convencer en su puesto ya que trajo a Machí desde la octava y en la novena después de permitir dos imparables seguidos y sin out no lo sacó y le dieron el cuadrangular.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

Más de 161 millones para Lee en Boston

20101213144255-leeee.jpg

13 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Más de 161 millones para Lee en Boston 

Un equipo más en la disputa por los servicios de Cliff Lee. 

Y es el club que más incomoda a los Yankees, nada menos que los Medias Rojas, quienes ya han reído a carcajadas por haber logrado al slugger californiano Adrián González en un cambio con los Padres, y al outfielder y notable corredor Carl Crawford vía agente libre. 

Los bostonianos se unen así a la comparsa de Yankees, Rangers, Nationals y Angelinos. 

La oferta de los Yankees, de 161 millones por siete años, era la más grande. Pero las voces de ayer domingo anunciaron que los Medias Rojas habían superado esa suma por igual número de temporadas... ¡Vaya usted a saber! 

Pero, ¿será cierta toda esta persecución del lanzador zurdo? 

Nadie ha desmentido nada. Ninguno de esos equipos ha negado su presencia en la puja, ni Lee ha dicho que haya exageraciones en lo que aspira. 

No obstante, los agentes a veces crean cierto ambiente de demanda en busca de mejores perspectivas. 

Cliff Lee, es el mejor lanzador libre del momento, pero en mi opinión, las ofertas de Yankees y Boston son exageradas, porque el caballero ya cumplió sus 32. 

Uno de los dos coleópteros de esta columna que trabajan en el caso, me dijo que Nolan Ryan y sus socios de los Rangers, ofrecieron menos dinero que 161 millones y menos años que siete. Pero igualmente le pusieron a la orden una serie de incentivos que podrían animarlo a seguir con el uniforme texano. 

Entre tanto, los Medias Rojas, todavía sin Lee, tienen fisonomía de superequipo, con la gente que han firmado y refirmado recientemente, desde el tres de noviembre...: Adrián Beltré 3B, el designado David Ortiz, el cerrador Jonathan Papelbon, González, y Crawford. 

Y si las cosas siguen como van, en Fenway Park están listos para igualar o superar el presupuesto de los Yankees 2011, que está planificado para 140 millones de dólares. Si finalmente firman a Lee, y refuerzan otros departamentos con estelares, los caballeros de las medias rojas podrían cobrar este año unos 160 millones. Lo que sería un récord. Amanecerá y veremos. 

Retazos.- ** Barry Bonds puede ser sentenciado el 21 de marzo de seis a 10 años de cárcel, por perjurio. Y se espera que durante el juicio reaparezca el caso de la lista de más de 100 bigleaguers (la mayoría ya ex bigleaguers), acusados de suministrarse esteroides y hormonas de crecimiento numano y negarlo... ** MOOKIE Wilson reaparecerá con los Mets en 2011, como coach de 1B... ** EL MANAGER de los Rangers, Ron Washington, dijo estar seguro de que Cliff Lee seguirán con ellos. "Le hemos ofrecido todo lo que no puede rechazar", recalcó... ** ESTE año hubo seis juegos sin hits, más el perfecto de Armando Galarraga botado por el umpire Jim Joyce. En 1990, con 26 equipos en vez de 30, hubo siete labores sin incogibles, incluida la de Fernando Valenzuela (Dodgers) frente a los Cardenales, el 29 de junio... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Magallanes cae derrotado de nuevo.....

20101213144825-magallaneslogo.jpg

Bravos de Margarita agravó el mal momento que atraviesa su rival, los Navegantes del Magallanes, al vencerlos con marcador de 8 rayitas por 3 para conseguir su victroia 26 de la zafra, que lo mantiene como líder de la tabla de posiciones. 

El bateo oportuno de los insulares se combinó con el nefasto descontrol que presentaron los lanzadores del Magallanes, los cuales otorgaron hasta ocho boletos y dos golpeados. 

Eric Junge realizó su peor apertura del torneo y de su carrera en Venezuela, al no pasar de la primera entrada luego de conceder cuatro boletos, el derecho salipo con un tercio de labor y con tres carreras recibidas para cargar con la tercera derrota del año. 

El abridor de los insulares, Anthony Clagget, se llevó la victoria al trabajar por espacio de cinco entradas en las que aceptó dos rayitas. 

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

Dan Radison nuevo mánager del Magallanes

Dan Radison, quien venía trabajando en plan de coach de bateo, fue designado piloto de Navegantes del Magallanes por lo que resta de contienda venezolana.

De ese modo, Radison se transforma en el tercer dirigente de la escuadra carabobeña en el actual curso, tras Frank Kremblas y Gregorio Machado. Machado y el otrora técnico de pitcheo Phil Regan fueron cesanteados, aunque la directiva estudia ofrecerle un cargo de oficina a Machado.

La designación de coach de bateo quedaría para José Miguel Nieves o Raúl "Tucupita" Marcano. Arnie Beyeler pasa de coach de primera a mano derecha de Radison, mientras que Ramón Borrego vigilará desde la inicial.

Juan Carlos Pulido trabaja encargado de los lanzadores y José Alguacil seguirá en tercera. Por otro lado, la vuelta más esperada del entorno bucanero en la presente contienda se producirá hoy versus Leones del Caracas, se trata de Michael Ryan.

"El Soldado", quien ayer practicó bateo en la Paralela, y el camarero Luis Rivas, igual que los lanzadores Carlos Enrique Hernández y Yoel Hernández, entraron en el roster eléctrico. Ryan se despidió de la afición magallanera el 14 de noviembre, motivado a que debió viajar a Estados Unidos a conocer a su hija recién nacida. Colecciona .326, tres vuelacercas y 16 fletes en la 2010-2011.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

No he prohibido ninguna columna

20101214121629-imagen.aspx.gif

14 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

No he prohibido ninguna columna 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

Elvira Rousseau, de Guadalajara, pregunta...: "¿Es verdad que Ud. prohíbe en los periódicos y páginas web donde escribe, la publicación de otras columnas de preguntas y respuestas sobre beisbol? Porque he examinado varias publicaciones y no veo sino la suya". 

Amiga Yiya...: Ni había pensado en eso nunca. Primeramente, superiores a mí en cada caso, hay un director, un jefe de Información o de Redacción, más el jefe de la sección deportiva. Ellos son quienes disponen cómo hacer las cosas. Yo no podría prohibirles nada. Además, me gustaría que hubiera más preguntas y respuestas publicadas, porque yo aprendería bastante de lo mucho que no sé. 

Olvis Méndez, de Maracaibo, pregunta...: "¿Por qué hay que esperar cinco años para ser candidato al Hall de la Fama de Cooperstown? Y ¿está Ud. de acuerdo con eso?". 

Amigo Viso...: Por supuesto que estoy de acuerdo. Se esperan cinco años después de retirado el candidato, para observar su comportamiento ciudadano, y se estudia su vida como bigleaguer. En caso de muerte de un candidato, se le puede elegir a los seis meses del deceso. Ese tiempo se dedica igualmente al estudio suyo como pelotero y como persona. 

Domingo Salazar, de Caracas, opina acerca de la posibilidad de que haya bigleagueresas en el futuro cercano...: "Me parece bien que todas las damas jueguen en una Liga. Pero no que se mezclen con los bigleaguers". Y expone una serie de motivos con un sabor tan antañón, que huelen a naftalina. 

Amigo Mingo...: Tus razonamientos me recuerdan cuando yo iba a la escuela primaria. Éramos puros varones, y las muchachitas iban a sus escuelas aparte. Igualmente, las damas sólo podían aspirar a conseguir trabajo como costureras o modistas, reposteras y cocineras. No se les empleaba en las oficinas, y menos como jefas. Tampoco se les suponía capaces de manejar un taxi, y menos pilotar un avión o ser periodistas. Ahora ya han demostrado ser más capaces que nosotros, hasta como presidentas de sus países. Porque Cristina Kirchner en Argentina ha resultado un desastre, pero Michelle Bachelet en Chile fue un ejemplo para el mundo. Y óyeme, está mal que los curas católicos sigan discriminando a las muchachas, pero sería peor que además de los Altares Mayores, les mantuvieran también cerradas las puertas de las Grandes Ligas. 

Mario A. Rodríguez F. de Río Bravo, Tamaulipas, pregunta...: "¿Dónde están Joaquín Andújar y Rollie Fingers. Puede publicar los números de ellos?". 

Amigo Mayo...: Joaquín vive en su San Pedro de Macorís nativo, jugó en las Mayores con tres equipos, entre 1976 y 1988. Su record...: 127-118, 3.58. Figers está residenciado en California, y estuvo en Grandes Ligas desde 1968 hasta 1985, también con tres equipos. Record...: 114-118, 2.90 y 341 salvados. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia..............14/12/2010

20101214122042-logo-lvbp.jpg

14 diciembre 2010

LVPB por dentro:Dan Radison nuevo mánager de la "nave turca"

John Griswold/Jesús Azócar 

Dan Radison, quien venía trabajando en plan de coach de bateo, fue designado piloto de Navegantes del Magallanes por lo que resta de contienda venezolana. 

De ese modo, Radison se transforma en el tercer dirigente de la escuadra carabobeña en el actual curso, tras Frank Kremblas y Gregorio Machado, quien puso su cargo a la orden. 

Radison tiene 12 temporadas de experiencia como manager en las ligas menores en las sucursales de Mets de Nueva York, Yanquis de Nueva York y Cardenales de San Luis entre 1984 y 2005. Actualmente es el coordinador de bateo en las granjas de San Luis. 

El gerente deportivo Luis Blasini anunciará el resto del cuerpo técnico hoy antes del juego contra Leones del Caracas, sin embargo se pudo conocer que el coach de pitcheo Phil Regan fue cesanteado y la directiva le ofreció un cargo de oficina a Machado. 

La designación de coach de bateo quedaría para José Miguel Nieves o Raúl "Tucupita" Marcano. 

Arnie Beyeler pasará de coach de primera a mano derecha de Radison, mientras que Ramón Borrego vigilará desde la inicial. 

Juan Carlos Pulido será el nuevo coach de pitcheo y José Alguacil seguirá en tercera. 

Por otro lado, la vuelta más esperada del entorno bucanero en la presente contienda se producirá hoy versus Leones del Caracas, se trata de Michael Ryan. 

"El Soldado", quien ayer practicó bateo en la Paralela, y el camarero Luis Rivas, igual que los lanzadores Carlos Enrique Hernández y Yoel Hernández, entraron en el roster eléctrico. 

Ryan se despidió de la afición magallanera el 14 de noviembre, motivado a que debió viajar a Estados Unidos a conocer a su hija recién nacida. Colecciona .326, tres vuelacercas y 16 fletes en la 2010-2011. 

Descendieron a la Paralela al catcher Federico Hernández y los monticulistas Rafael Cova y Clevelan Santeliz. Del mismo modo, quedó de baja oficialmente el curazoleño Shairon Martis. 

Deolis Guerra será el abridor de los encuentros de hoy y del domingo, en tanto que José Sánchez pitcheará mañana, Fernando Nieve el viernes y Eric Junge un día después, repitiendo Guerra el domingo. 

Por último, el cotejo suspendido el 26 de noviembre frente a La Guaira se llevará a cabo el lunes. 

Bazardo va dos veces en Tigres 

El ex grandeliga Yorman Bazardo efectuará dos presentaciones en la actual semana para Tigres de Aragua, ya que subirá al box hoy y el domingo en el primero de una doble cartelera.

También fungirán de abridores en el cuadro felino el dominicano Ruddy Lugo (mañana), Seth Etherton (jueves), Jeff Farnsworth (viernes) y César Ciurcina (sábado). No fue anunciado el brazo del segundo encuentro del domingo. 

El infielder Yangervis Solarte entró en la lista de los bengalíes en lugar de Ramón Castro, quien recibió un pelotazo el domingo que le fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda, motivo que lo hará perder al menos cuatros semanas. 

Cardenales reemplazó a Cortés con Muñoz
 

El pitcher dominicano Luis Muñoz ingresó al roster activo de Cardenales de Lara en detrimento del taponero norteamericano Dan Cortés, según informó la jefatura de prensa de la entidad crepuscular. 

Dicho movimiento trajo como consecuencia la designación de Scott Patterson como nuevo cerrojo del club. 

A su vez, el siniestro César Jiménez confronta una contractura de hombro. 

Juan Rincón (hoy), el cubano Vladimir Núñez (mañana), Edwin Escobar (jueves) y Brad Knox (viernes), han sido los abridores confirmados para la travesía que arrancó anoche. 

Dominicano Beltrán contratado por Aguilas 

El relevista dominicano Francisco Beltrán resultó ser la nueva contratación de Aguilas del Zulia de cara al resto de la temporada en Venezuela. 

Beltrán aterrizará mañana en territorio nacional y estará en el programa de Desarrollo al menos hasta la semana entrante. 

Roan Salas, Fehandt Lentini y Sandy León fueron novedades en la nómina rapaz, mientras que cedieron sus puestos Lino Connell, Osman Marval y Harold García. 

El mánager Jody Davis solamente mencionó al dominicano Amaury Sanit (mañana) como abridor en los venideros desafíos. 

Simon y Salberg debutarán esta semana con Leones 

El cañonero curazoleño Randall Simon y el lanzador estadounidense Chris Salberg se convirtieron en las principales adiciones de la nómina de Leones del Caracas. 

Tanto el paleador como el monticulista, ambos zurdos, arribaron el fin de semana al país. 

El estratega Dave Hudgens ratificó a José Ortegano para hoy y Gustavo Chacín mañana, en lo que respecta a su staff de iniciadores. 

Dos movimientos en Caribes 

El jugador de cuadro Jorge Delgado, igual que el pitcher importado Chris Hayes, protagonizan las altas de Caribes de Anzoátegui para el décimo periplo de justa criolla. 

El utility ligamayorista Omar Infante y el diestro Manny Ayala se convirtieron en bajas aborígenes. 

La rotación inicial de los orientales quedó de la siguiente forma: Ramón Ramírez (hoy), Steve Bray (mañana), Andrew Baldwin-por anunciar (viernes), Jean Carlos Toledo (sábado) y Ramírez- Hayes (domingo). Alex Herrera podría abrir el segundo de la doble tanda del viernes. 

Tiburones despidió al boricua González 

El jardinero puertorriqueño Raúl González fue despedido por Tiburones de La Guaira, de acuerdo al departamento de prensa escualo. 

González coleccionó un escuálido .058 puntos en 17 apariciones en el plato (un hit). El serpentinero John Ennis lo sustituye en el roster salado. Estará como relevista. 

Gaby Hernández (hoy y domingo), Matt Zaleski (miércoles), Fernando Hernández-TJ Beam (jueves), Ryan Vogelson-Vianey Mayo (viernes) y William Avinazar (sábado) estarán de abridores. Avinazar debuta con los litoralenses. El brazo refuerzo Fernando Rodríguez Jr acompañará a Tiburones hasta mañana. 

Totten encabeza a Bravos 

El experimentando Heath Totten tendrá la responsabilidad de señalar el camino para Bravos de Margarita en el actual período de actividades en la LVBP. 

Totten abrirá hoy y el domingo, a la vez que Yusmeiro Petit lo hará mañana, Alberto Bastardo el jueves y Anthony Claggett el viernes. Se desconoce al encargado de montarse en la lomita el sábado. 

Yorvit Torrealba, careta ligamayorista, ya forma parte del listado de 32 jugadores de Bravos.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cliff Lee regresa a Filadelfia

20101214142324-leeeee.jpg

Resulta que los Filis de Filadelfia sí tienen suficiente dinero para Cliff Lee y Roy Halladay, también para Roy Oswalt y para Cole Hamels.

 

Un año después de que los Filis lo canjearan, Lee decidió regresar con ellos y conformar un cuarteto increíble que será la envidia de todo el béisbol.

 

El agente libre prefirió rechazar 50 millones de dólares más que le habían ofrecido los Yanquis de Nueva York y anoche llegó a un acuerdo preliminar para un contrato de cinco años por 100 millones de dólares con los Filis, dijo una persona familiarizada con el acuerdo a The Associated Press.

 

Este convenio está sujeto a que el pelotero, de 32 años, apruebe un examen médico de rutina, agregó la persona bajo condición de permanecer anónima porque el acuerdo aún no ha sido concluido.

 

Los Yanquis de Nueva York y los Rangers de Texas habían sido considerados como los equipos con más posibilidades de contratarlo, pero los Filis lograron quedarse con el agente libre más caro de la postemporada al alcanzar un acuerdo que les dará la rotación posiblemente más fuerte en Grandes Ligas.

 

Lee, galardonado con el premio Cy Young de la Liga Americana en 2008, se sumará a Halladay, reconocido dos veces con el Cy Young y quien ganó el galardón de la Liga Nacional el mes pasado.

 

Luego de que Lee ayudó a los Filis a llegar a la Serie Mundial del 2009, Filadelfia lo dejó ir a Seattle como parte de un intercambio entre cuatro equipos que involucró a nueve jugadores y por el cual llegó Halladay a los Filis en diciembre pasado. Halladay firmó un nuevo contrato que sumó 60 millones durante tres temporadas, el mismo promedio de salario que obtendrá Lee.

 

Seattle canjeó a Lee a Texas en julio y Lee lanzó con los Rangers por primera vez en la Serie Mundial.

 

Pequeño sacrificio

 

Los Filis han considerado canjear a Joe Blanton o al jardinero Raúl Ibañez, o a ambos, para poder cumplir con sus pagos de nómina, dijo una persona cercana a las deliberaciones de Filadelfia, que pidió no ser identificada pues estas negociaciones continúan en curso.

 

Lee y su familia la pasaron bien con los Filis, que lo adquirieron de Cleveland en julio de 2009.

 

“Al principio no lo creía, pensé que estábamos trabajando una extensión de contrato con los Filis”, dijo Lee después del intercambio. “Pensé que pasaría el resto de mi carrera ahí, tenía la impresión de que querían que me quedara ahí por mucho tiempo, me imaginaba que así sería”.

 

Después de avanzar a la Serie Mundial en años consecutivos los Filis fueron derrotados por los campeones Gigantes de San Francisco en la serie de campeonato de la Liga Nacional de este año. Previamente en el mes el jardinero Jayson Werth dejó a Filadelfia por un contrato de 126 millones y siete años de duración con los Nacionales de Washington.

 

Fuera de la puja

 

Los Yanquis y Texas recibieron llamadas anoche del representante de Lee, Darek Braunecker, quien les dijo que estaban fuera de la puja por los servicios del lanzador, informaron dos personas diferentes familiarizadas con esas negociaciones, y que también solicitaron permanecer anónimas porque no se ha hechugador que querían.

 

Nueva York comenzó con una oferta de 138 millones de dólares por seis años para Lee, dijo la persona familiarizada con las negociaciones de los Yanquis. Luego de que el jardinero Carl Crawford accedió a un contrato por siete años y 142 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, los Yanquis aumentaron inmediatamente su oferta para Lee a 150 millones durante siete temporadas, agregó la persona.

 

Excelentes números

 

Elegido en la cuarta ronda del reclutamiento del 2000, Lee tiene foja de 102-61 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.85 en nueve temporadas en las mayores. Su desempeño en la postemporada ha sido excelente con foja de 7-2 y un promedio de efectividad de 2.13 para Filadelfia y Texas en los últimos dos años incluyendo 3-0 con un promedio de efectividad de 1.88 ante los Yanquis.

 

Con la partida de Lee los Rangers podrían mover al cerrador dominicano Neftalí Feliz a la rotación y podrían intentar adquirir al Cy Young de la Liga Americana del 2009 Zack Greinke en un canje con los Reales de Kansas City.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Bigleaguers jugaban sin spring training

20101215131112-mantlemickey.jpg

Juan Vené en la Pelota

Bigleaguers jugaban sin spring training 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Carlos Vivas S. de Caracas, dice...: "Hace años Ud. publicó los orígenes de los entrenamientos de primavera. ¿Podría renovar tal trabajo? porque es de las cosas que uno aquí no encuentra en ninguna parte". 

Amigo Chalo...: Las Grandes Ligas jugaron 15 años sin entrenar, desde 1871, cuando fundaron la National Association, y hasta 1885, ya con la Liga Nacional. Adrian (Cap) Anson, manager y 1B de los Chicago White Stocking, de la Nacional, quien fue un notable creativo, observó que su equipo, y todos los demás de la Liga, jugaban muy mal al comienzo de las temporadas y muy bien después. Se le ocurrió por eso que si practicaban antes de la inauguración, tendrían ventaja. 

A finales de febrero de 1886 se llevó a sus peloteros a Hot Springs, Arkansas, porque era, y es, un área de clima veraniego en primavera. Entrenaron, ese año les fue mejor en la campaña, y el spring training había sido inventado, aun cuando Anson no tuvo esa intención. Lo de él era mejorar el juego de su roster. Pero muy pronto los demás equipos también salieron a entrenar. 

Ildegar González, de Caracas, envía grabaciones de la orquesta de Tito Rodríguez, de la cual se dice que Orlando Cepeda forma parte. Y solicita publique la historia del ex bigleaguer boricua como músico. 

Amigo Ildo...: Tengo entendido que es muy bueno tocando la tumbadora y los bongós, y que sí lo hizo algunas veces con orquestas famosas. Pero no tomó muy en serio la música. Sólo como diversión. 

Bernardo Arrieta, de Mazatlán, pregunta...: "¿Se usa algún otro término en inglés que quiera decir grand slam, o jonrón con tres en bases?". 

Amigo Bernie...: Los peloteros son prolíficos y geniales para crear términos acerca de sus actividades. Además de grand slam también dicen ge es, o sea g s, las iniciales; igual que grand slammer, grand salamy, grannie, jackpot, demolition derby, y four-ribeye steak. 

Rosalba Vizcarra, de Obregón, pregunta...: "¿Mickey Mantle fue tan buen pelotero como dicen, y es verdad que lo bautizaron por otro bigleaguer?". 

Amiga Rossi...: Cierto. El padre de Mickey era admirador de Mickey Cochrane, receptor estrella de Atléticos y Tigres, tan bueno, que fue elevado al Hall de la Fama en 1947. Cuando el 20 de octubre de 1931 nació Mantle, Cochrane estaba en plenitud de su carrera. El minero de Spavinaw, Oklahoma, Mutt Mantle, bautizó a su hijo con ese nombre. Pero Cochrane se llamaba en realidad Gordon, lo de Mickey era sobrenombre... En cuanto a Mantle como bigleaguer, después de sus 18 campañas, quedó entre los líderes en jonrones, había aparecido en 12 Series Mundiales, tres veces fue El Más Valioso de la Americana y sustituyó con éxito en el centerfield de los Yankees, nada menos que a Joe DiMaggio. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia..............15/12/2010

20101215131351-logo-lvbp.jpg

LVPB por dentro:Ryan se va el 21 y "Tucupita" Marcano fungirá de coach de bateo turco

John Griswold 

Michael Ryan podría ser la solución de Navegantes del Magallanes, pero solo durante una semana, ya que el cañonero estadounidense regresará a su país el próximo martes debido a compromisos personales. 

"Quiero pasar con mi (primer) hijo Blade su primera Navidad. Si la gerencia desea que vuelva luego, entonces pensaría en venir de nuevo", comentó "El Soldado" a los medios nacionales, previo al cotejo de ayer en Caracas. 

Asimismo, el infielder Argenis Díaz abandonó la "Nave Turca" alegando que deberá prepararse para el Spring Training. 

También dejará de jugar, aunque el 23 de diciembre, el patrullero Johermyn Chávez, ya que asistirá a un minicampamento de su organización norteña Marineros de Seattle. 

En tanto, el lanzador cubano-americano Sergio Pérez sería activado mañana. 

El gerente deportivo Luis Blasini informó que Raúl "Tucupita" Marcano, jugador del Magallanes en los 90, ahora fungirá de coach de bateo. 

A su vez, Ramón Borrego quedó ratificado como coach de primera base, Arnie Beyeler de banco e Ifraín Linares de bullpen. 

En relación a la destitución en plan de estratega de Gregorio Machado, Blasini agregó que "el equipo ni bateaba ni hacía el resto de las cosas bien. Necesitábamos un cambio y Dan Radison ha dirigido en Ligas Menores y tiene experiencia en las distintas etapas como técnico (de bateo) hasta en Grandes Ligas". 

Machado aún no ha respondido a la propuesta efectuada por parte de la directiva naviera para ocupar el cargo de asesor de la gerencia deportiva. 

Padrón y González continúan lesionados en Caracas 

El slugger Raúl Padrón y el utility de cuadro Marwin González siguen con molestias físicas, motivo por el que no jugaron ayer con Leones del Caracas. 

Padrón tiene dolencias en una mano, mientras que lo de González es en una pierna. 

El toletero curazoleño Randall Simon se estrenó anoche con los melenudos y ocupó la primera base en lugar de Padrón. 

La otra nueva adquisición de los capitalinos, el monticulista Chris Salberg, debería debutar entre hoy y el viernes. 

Hayes se unió a la "Tribu" 

El serpentinero foráneo Chris Hayes se reportó ayer a la disciplina de Caribes de Anzoátegui. 

Hayes, perteneciente al Triple A de Kansas City, debutará con los aborígenes el domingo en uno de los dos desafíos frente a Cardenales de Lara. 

Salazar y Milledge suspendidos por gresca 

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional suspendió al utility de Tiburones de La Guaira, Oscar Salazar, y al jardinero de Tigres de Aragua, Lastings Milledge, como consecuencia de la pelea que ambos sostuvieron el domingo en Maracay. 

"El Cachi" perderá los siguientes dos encuentros de la escuadra salada, en tanto que el norteamericano estará afuera por uno.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Navarro firma contrato por un millón de dólares con Dodgers

20101215131700-imagesnavarro.jpg

El receptor venezolano agente libre Dioner Navarro acordó este martes un contrato por una temporada y un millón de dólares con los Dodgers de Los Angeles, equipo con el que jugará un segundo período.

Navarro jugó durante parte de dos temporadas con los Dodgers antes de ser negociado a los Rays de Tampa Bay en junio del 2006. El receptor que batea tanto de derecho como zurdo tuvo promedio de .194 con un cuadrangular y siete carreras producidas en 48 partidos la temporada pasada. Los Rays no le ofrecieron un contrato para el 2011.

Navarro fue considerado un pelotero estelar en el 2008 cuando bateó para promedio de .295 el más alto de su carrera y fue el receptor que cubrió todas las entradas de 16 partidos de postemporada en ese año que concluyeron con la derrota de los Rays ante los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

La semana pasada, los Dodgers ofrecieron un contrato de un año al receptor de padres mexicanos Rod Barajas después de que no le ofrecieron un contrato al receptor Russell Martin.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Rivera llega a acuerdo por dos temporadas con Yanquis

20101215132138-imagesrivera.jpg

El taponero panameño Mariano Rivera y los Yanquis de Nueva York concluyeron este martes un contrato por dos temporadas y 30 millones de dólares.

El cerrador de 41 años recibirá 15 millones de dólares en cada una de sus próximas dos temporadas, con 1,5 millones de dólares diferidos cada año sin intereses. El dinero diferido se le pagará en tramos de un millón de dólares a partir del 2013.

Rivera tuvo foja de 3-3 con 1.80 de promedio de carrera limpias admitidas y 33 salvados en 38 oportunidades en el presente año. El 11 veces lanzador estelar suma 559 rescates en temporada regular, apenas detrás de Trevor Hoffman, que suma 601 y es propietario de la marca de más rescates en postemporada con 42.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

“La pesadilla” del Magallanes sigue siendo Josh Kroeger

20101215132451-64295-160863163942119-100000553103824-411703-4926027-n.jpg

Los Leones del Caracas ganaron un verdadero duelo de puro corazón, al superar en 12 entradas a los Navegantes del Magallanes 7x6, en duelo en el que nunca estuvieron al frente, viniendo de atrás y dejándolos en el terreno. 

En lo que fue el mejor duelo de la temporada entre los eternos rivales en la capital, los Leones pudieron más y sentencian de esta forma la serie con su quinta victoria ante el Magallanes esta temporada, la 301 en total. 
Sin embargo fue el Magallanes que atacó temprano, doblete para abrir el juego de Andrés Blanco y sencillo al centro luego de un out de Juan Rivera colocaron a los eléctricos al frente 1x0. 

Con la pizarra 2x0 en la cuarta, triple de Michael Ryan para abrir el inning y elevado de sacrificio de Jesús Flores ampliaban la ventaja del Magallanes a 3x0. 

Caracas respondió con dos en la baja de la entrada para acercarse a 3x2, pero el Magallanes era implacable en su ataque y ante el relevista Joe Bateman en la sexta entrada lo demostrarían, con doblete de Juan Rivera para inciar y jonrón al jardín central de Jesús Flores con un out que amplió el marcador a 5x2. 

Los Leones respondieron con dos en la baja de esa entrada de la manera más improbable, con dos outs y bases llenas un infield hit de José Castillo trajo el 5x3 y un boleto a Brian Barton el 5x4. 

El empate a 5x5 llegó de manera aún más improbable, en la séptima entrada con corredores en las esquinas y un out, un wild pitch de Bruce Rondón bateando Jesús Guzmán se incrustó en el peto de Jesús Flores, eso permitió la carrera de Asdrúbal Cabrera por “bola incrustada.

Andrés Eloy se vengó de su ex equipo en la alta de la novena, con un out y corredor en tercera batalló con José Ascanio hasta conseguir un largo elevado de sacrificio al centro para tomar ventaja de 6x5. 

El desenlace de este encuentro tiene a Josh Kroeger escrito por todos lados, no había conseguido hits hasta que en la novena con dos outs y cuenta de 3-2 le sacó a Jean Machí la bola por todo el centro, desatando la euforia y empatando la pizarra 6x6. 

Después de eso Josh Kroeger no vio turno hasta la 12ma entrada, ya Ezequiel Carrera había reventado en la goma a Gregorio Petit, quien intentó anotar desde segunda con batazo al centro de Jackson Melián el empate con un out. Ahora con dos retirados, un batazo casi idéntico de la pesadilla con Jackson Melián intentando anotar desde segunda con dos outs, terminó en la carrera de la victoria 7x6, que deja en el terreno al Magallanes y que la serie de la temporada 2010/2011 a favor de los Leones 5-3 faltando un juego en Valencia el próximo 28 de diciembre. 

ASÍ LO VIVIMOS 

Este fue un encuentro que desde todo punto de vista fue emocionante, tuvo todo lo que puede pedir el fanático, momentos de esperanza y angustia, de júbilo y de tristeza que los llevó a un final absolutamente inesperado. 
Desde la expulsión de Dan Radison, el batazo de Jesús Flores, la bola incrustada en el peto, el elevado de sacrificio del ex león Andrés Eloy Blanco, los batazos de Josh Kroeger y la defensa de Ezequiel Carrera, estos equipos no pudieron haber dado mejor espectáculo para cerrar la serie en la capital. 

Se dice que manager nuevo victoria segura, pero en esta ocasión la pesadilla del Magallanes volvió a aparecer en la figura de Josh Kroeger para aguar cualquier intentona de hacer esa premisa realidad. 

Si este encuentro es medianamente una previa de lo que podemos esperar de la racha final de esta temporada, pues no existe otra posibilidad que pensar que será de máxima emoción. 

Que Josh Kroeger haya “matado al Magallanes” en dos ocasiones seguidas (jonrón en la novena y batazo para dejar en el terreno en la 12da) debe ser un mensaje claro para el Magallanes. 

Los Navegantes siguen sufriendo en esta temporada, parece que ninguna ventaja es ahora un punto de confianza y a pesar de que anoche se entregaron con todo, no encuentran la fórmula. 

Si anoche hubo un ganador absoluto fue el fanático, que vivió 12 entradas de emoción total, solamente el juego sin hits de Anthony Lerew supera en emoción este duelo, en el que verdaderamente entendemos porque esta es la rivalidad que es. 


Llegó en la novena entrada, con el marcador favoreciendo al Magallanes 6x5 y Jean Machi en la loma, rápidamente se sacaron dos entradas, pero nada esperaba lo que vendría después. 
Josh Kroeger, quien hasta ese momento llevaba de 4-0 rápidamente se montó en 2-2, un lanzamiento en la esquinita de afuera que pudo ser strike fue decretado bola, al siguiente pitcheo, la pesadilla empató la pizarra a seis con jonrón al centro. 

20.696 

Fue la cantidad de personas que pagaron entrada por presenciar el octavo duelo entre los eternos rivales y último en la ciudad de Caracas en la ronda eliminatoria. Probablemente terminó siendo el mejor de la serie en la capital. 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La felicidad le cuesta 61 millones a Cliff Lee

20101216125955-clifileeee.jpg

16 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

La felicidad le cuesta 61 millones a Cliff Lee 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

"Las chinches se reproducen mucho y fácilmente porque se quieren chincheramente"... La Pimpi 

-o-o-o-o- 

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- Cliff Lee ha firmado con los Phillies por 100 millones de dólares, 61 millones menos que la oferta de los Yankees... Pero ¿cuánto cobró Lee en el primer año suyo en Grandes Ligas? 

LA RESPUESTA.- En 2004, la primera campaña completa de Lee en las Mayores, recibió sueldo de 303 mil 200 dólares. 

Si uno está dentro de beisbol, aquí cerca de la candela durante años, se acostumbra a no sorprenderse por nada. Todo puede ocurrir. Y desde la llegada de Marvin Miller a la Asociación de los bigleaguers, también es poco o nada lo que tiene poder sorpresivo dentro de las negociaciones con los jugadores y sus agentes. 

Los Phillies eran aquel misterioso equipo del cual les informé oportuna e insistentemente durante el mitin de invierno. Estaban identificados cuatro de los cinco que querían a Lee: Yankees, Rangers, Angelinos y Nationals. El otro fue un secreto hasta anteayer. 

-o-o-o-o-o-o- 

"Es la Navidad en los corazones lo que crea en ambiente navideño"... W.T. Ellis 

-o-o-o-o-o- 

El gerente general en Philadelphia, Rubén Amaro hijo, mantuvo sus gestiones en privado de tal manera que la mayoría de los empleados en las oficinas de la organización, no lo sabían.

Los Phillies le han firmado al zurdo de 32 años un contrato único en la historia de ese equipo. La política fue siempre no comprometerse con ningún pitcher por más de tres años. El contrato de Roy Halladay el año pasado fue para tres temporadas por 60 millones. 

Del otro lado, Lee dijo que deseaba jugar en la Nacional, porque le gusta batear y porque le gusta más el beisbol de esa Liga. Y que con los Phillies se sintió muy bien, cuando a fines de 2009 llegó a ellos y fue brillante en la postemporada. 

Los Yankees le ofrecían 161 millones por siete años, 61 millones más que lo de los Phillies. Con una amplia sonrisa, Cliff Lee ha expresado...: "Es lo que pago por mi felicidad, para sentirme bien". 

Los Yankees sufren el equivalente de tres trompadas tan fuertes como si vinieran de Manny Pacquiao. Primeramente, la preferencia de la Nacional sobre la Americana... Dos, el desprecio a esa diferencia de 61 millones... Tres, la confesión de que Lee supone será muy feliz en Philadelphia, y que no podría serlo en El Bronx. 

Los Yankees estaban ayer miércoles tratando de convencer a Andy Pettitte de que no se retire, a sus 38 años de edad. Si no lo hacen dar marcha atrás, intentarán un cambio por el derecho Zack Greinke (Royals), de 27 años. Para completar la rotación de C.C. Sabathia, Phil Hughes, A. J. Burnet e Iván Nova. Entre tanto, en Philadelpia tienen la mejor rotación de los 30 equipos, Lee, Halladay, Roy Oswald y Cole Hamels. 

-o-o-o-o- 

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"... Albert Einstein 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Magallanes no consigue la brújula

20101216130316-magallaneslogo.jpg

Los Navegantes del Magallanes continúan sin rumbo tras caer por tercera vez seguida, en esta ocasión fueron dejados en el terreno por los Tiburones de La Guaira con pizarra de 5-4, en el estadio Universitario de Caracas. 

El toletero Maxi Ramírez dio el hit definitivo que impulsó a Gregor Blanco desde la segunda base para sentenciar el partido. 

Una vez más los turcos protagonizaron un cerrado encuentro en el que se llevaron la peor parte. 

Los eléctricos anotaron primero. En la entrada inicial, Alberto Callaspo conectó sencillo que trajo al plato a Andrés Eloy Blanco. 

La Guaira le dio la vuelta al marcador con tres carreras en el cierre del segundo capítulo. Luis Rodríguez pegó sencillo que empujó a Oscar Salazar. Luego, Luis González dio roletazo para que Jorge Parraz anotara. 

Los locales hicieron otra en el tercero. Luis Rodríguez dio inatrapable que impulsó a Parraz. El encuentro estaba 4-1. 

Magallanes respondió con 2 anotaciones en el cuarto. Endy Chávez dio jonrón y se trajo a la goma a Jesús Merchán. 

También anotaron otra en el quinto para igualar las acciones 4-4. Merchán dio incogible para que anotara Andrés Eloy Blanco. 

No hubo movimiento en el score hasta el undécimo capítulo. La victoria se la llevó Jorge Julio Tapia (2-2) y perdió Lino Urdaneta (1-3). 

Magallanes continúa fuera de la clasificación y La Guaira se acerca cada vez más a la misma. 

Ryan lastimado 

Magallanes no para de recibir malas noticias cuando una de sus figuras, el jardinero Michael Ryan, tuvo que abandonar el juego por un calambre en su pierna derecha. 

Ryan se lastimó cuando corrió de home a primera base luego de conectar un rodado en el décimo inning tratando de evitar una jugada de doblematanza. El norteamericano fue sustituido por Johermyn Chávez.


Notas de los Venezolanos en MLB y Japon....17/12/2010

17 diciembre 2010

Notas de los venezolanos:Magglio Ordóñez renovó con Detroit por un año y $ 10 millones

 

 

 

 

 

 

Detroit diciembre 16 (AP).- El jardinero venezolano Magglio Ordóñez y los Tigres de Detroit pactaron por un año y 10 millones de dólares, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones. 

La persona, que habló el jueves bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no era oficial, indicó que el contrato incluye posibles bonificaciones. 

Detroit rechazó en octubre la opción de Ordóñez por 15 millones de dólares, pero quería de regreso al toletero venezolano si demostraba estar recuperado de la fractura de tobillo que sufrió en julio. 

Henry Rodríguez a Washington 

El pitcher venezolano Henry Rodríguez fue canjeado el jueves por los Atléticos de Oakland a los Nacionales de Washington. 

Rodríguez, un prospecto derecho de 23 años, pasó a los Nacionales junto con el jardinero Corey Brown a cambio del guardabosque Josh Willingham. 

Rodríguez tuvo récord de 1-0 y 4.55 de efectividad en 29 salidas y 27,2 innings de relevo por Oakland en 2010. 

Oficializada invitación de Santeliz 

Ayer se oficializó la invitación al entrenamiento primaveral de Grandes Ligas del relevisa Clevelan Santeliz con Medias Rojas de Boston. 

Santeliz hasta este año perteneció a Medias Blancas de Chicago.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené ....17/12/2010

20101217141938-imagen.aspx.gif

17 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Cinco de las rotaciones más grandes en la historia 

 

 

 

 

 



Flushing, Nueva York (vip-wire). 

"En cuanto a las frases de Yogi Berra, es importante lo que él dice, no cómo lo dice"... Donald Honig.- 

** La rotación de los Phillies 2010, se supone va a ser la mejor del beisbol desde 1993, cuando los Bravos jugaron con Greg Maddux, John Smoltz, Tom Glavine y Steve Avery... ** Otra histórica rotación por magnífica fue la de los Orioles 1971: Mike Cuellar, Jim Palmer, Pat Dobson, Dave McNally... ** Antes que esa, brilló la de los Dodgers 1965: Sandy Koufax, Don Drysdale, Claude Osteen y Johnny Podres... ** Y una más, la de los Indios 1954: Early Wynn, Mike García, Bob Lemon y Bob Feller... ** bueno, la de los Phillies en el año que está por llegar será, Cliff Lee, Roy Halladay, Roy Oswald y Cole Hamels... ** ojo...: En esta historia no aparecen los Yankees por ningún lado. ¡Qué cosa, ¿no?!... ** por supuesto que hoy día, debido a la super-inflación en los honorarios de los bigleaguers, es mucho más difícil armar un cuarteto de tal magnitud, de lo que era hace 17 años, o 39 años, o 45, o 56. O sea, los Phillies y su gerente-general, Rubén Amaro hijo, tienen todo el mérito de mundo. Digo yo, ¿no?... 

"Sueña como si fueras a vivir eternamente, pero actúa como si fueras a morir hoy"... James Dean.- 

** Esta operación de Cliff Lee con los Phillies por 61 millones de dólares menos que la oferta de los Yankees, eleva a Amaro hijo, a las alturas más honrosas del negocio. Es decir, si cualquier equipo quería a Lee, ahora cualquier equipo quiere a Rubén... Digo yo, ¿no?...** Por cierto, los apostadores profesionales de Las Vegas, consideran que los Phillies ya pueden imprimir boletos para la Serie Mundial. Los daban ayer para ser campeones de la Nacional, 7-2. Por los Medias Rojas, como campeones de la Americana, aceptaban apuestas de 5-1... ** si todo sigue como va, quienes acompañan al rebaño, dirán que Phillies y Medias Rojas serán los equipos de la Serie Mundial 2011. Pero a la larga, solo ese poderoso coctel la pelota y las lesiones sabrá quién es quién a la hora de la hora... ** el motivo del interés de los Yankees por Carlos Zambrano, es la recomendación del nuevo coach de pitcheo en Yankee Stadium, Larry Rothschild. En la última parte de la campaña de este año, Larry estaba con los Cachorros, y fue quien resucitó al carabobeño. Y con Lee ya en Philadelphia, se ha acelelerado la idea Zambrano en El Bronx... ** otra posibilidad de los Yankees es la del derecho de los Royals, Zack Greinke, disponible para un cambio. O el regreso del zurdo Andy Pettitte, quien está por anunciar su retiro, a los 38 años de edad.... ** Pedro Martínez desde Dominicana, hizo saber al mundo que quiere lanzar en Grandes Ligas en 2011. Y los Phillies tienen interés, según el gerente general Amaro. Amanecerá y veremos... 

"Reparto es cuando nace el segundo de los mellizos"... Anónimo.- 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz Fin de semana con Rumorama.com / Juan Vené

20101218134759-pelo-normal.jpg

18 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com 

carlosyanoviene.com... Desde Wrigley Field, me confirmaron ayer viernes...: "Sí. Los Yankees han manifestado interés en Carlos Zambrano"... Pero también recalcaron...: "Ni Carlos quiere irse a los Yankees, ni el equipo tiene interés en negociarlo"... El carabobeño cobrará en 2011 de los Cachorros 17 millones 875 mil dólares, y en 2012 subirán esos honorarios a 18 millones; más una opción para 2013 por 19 millones 250 mil, que se activará automáticamente si él es primero o segundo en la elección del Cy Young 2011, o si figura entre los cuatro primeros en 2012. Los Yankees están conectados con los Cachorros porque ahora tienen al coach de pitcheo Larry Rothschild, quien trabaja para la gente de Wrigley Field desde 2002, además, el mánager, Joe Girardi, fue receptor allá... La rotación de los Cachorros 2011 hasta ahora...: Zambrano, Ryan Dempster, Tom Gorzelanny, Carlos Silva y Randy Wells. 

lagentemuere.com... ¡Cómo no voy a morir yo un día de estos si, entre otros, han muerto Jesucristo, Simón Bolívar, Mahatma Ghandi, Cy Young, Babe Ruth, Rómulo Betancourt, y ahora hasta Bob Feller!". La última vez que le vi fue en un Juego de Veteranos en este pueblecito que llaman Nueva York. Quise hacerle una foto, y me dijo...: "¡Espera, espera!", porque quería quitarse los anteojos para parecer juvenil. 

felizporquemurioviejocom... Feller murió el jueves en la madrugada, a los 92 años de edad, víctima de la leucemia y de la longevidad. Pero se consideraba joven. Jamás creyó estar viejo. Eso es bueno, según los siquiatras... ¡¿Quién sabe qué es la vida, quién sabe qué es la muerte?! Sólo Dios. 

niponización.com... Todos en este mundo de las Grandes Ligas esperábamos ayer viernes el anuncio de la firma del infielder Tsuyoshi Nishioka. El japonés, de 26 años, está en Minneapolis desde el jueves, atendido por el gerente general Bill Smith. La negociación será para tres años por 10 millones de dólares. Además, los Twins pagaron a los Chiba Lotte Marines otros cinco millones por el derecho a negociar con el joven, que fue campeón de bateo 2011 en la Liga japonesa del Pacífico, con 346 de promedio, 11 jonrones, 59 impulsadas y 22 bases robadas. 

pedroelyankee.com... Los Yankees también tienen que anunciar, porque firmaron al relevista zurdo y boricua Pedro Feliciano, de 34 años. Los Mets lo dejaron libre, aun cuando es de los más consistentes, líder de la Nacional en cada una de las últimas tres temporadas, con 266 apariciones en total, incluidas 92 este año. Además, los zurdos le han bateado apenas para 214. Él rechazó un arbitraje de los Mets. 

esoestalaaaaargo.com... El juicio contra Roger Clemens continuará al comenzar 2011. ¡¿Hasta cuándo se irá a prolongar eso?! Nos va a robar el espacio de otras noticias más agradables sobre el beisbol. Pero así es. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia..............18/12/2010

20101218135159-logo-lvbp.jpg

18 diciembre 2010

LVBP por dentro:Abridor en Puerto Rico gustó a la gerencia naviera

John Griswold 

El gerente deportivo de Navegantes del Magallanes, Luis Blasini, sigue en Puerto Rico buscando refuerzos para el club turco, sin embargo, pareciera que solamente un brazo iniciador ha encajado en el perfil requerido. 

"Sólo gustó un abridor, pero aún no hay nada en concreto. Luis debe llegar entre mañana (hoy) y el domingo, seguramente con la firma de ese lanzador", informó sin dar nombre el presidente de la junta administradora de los navieros, Giuseppe Palmisano, al mismo tiempo que aseguró no haber novedades sobre el bigleaguer Ramón Hernández. 

El diestro extranjero Sergio Pérez debe ingresar al roster hoy en lugar del fuerte toletero Brendan Katin. 

Ayer trascendió la noticia de que el slugger de Caribes de Anzoátegui, Juan Pablo Camacho, fue contactado por los bucaneros previo a que pactara hace dos semanas con Caribes de Anzoátegui. 

"Estuvimos interesados en Camacho y hablamos con él, pero su contratación tenía que ser aprobada por el comité deportivo y una vez se dio eso, ya había firmado con Caribes", explicó el alto directivo. 

Asimismo, una fuente confidencial reveló que el otrora pelotero y preparador físico Michael Sandoval, hermano de Pablo, practicaría el fin de semana en pos de obtener una oportunidad dentro del Magallanes, algo que desmintió el propio Palmisano. 

Tracy abandonó a Bravos 

El infielder Andy Tracy se separó ayer de Bravos de Margarita a fin de volver a su natal Estados Unidos para pasar las navidades con su familia. 

El departamento de comunicaciones de la novena insular mencionó que es factible que el toletero de experiencia en las Mayores no retorne a Venezuela. Tracy coleccionó .289 puntos con un jonrón y tres empujadas en 37 turnos. 

En cambio, el jardinero y capitán de Margarita, Frank Díaz, volvió a jugar anoche tras superar dolores en una pierna. 

El torpedero carabobeño Wilmer Flores continúa aquejado de una fuerte virosis. 

"El Kid" volvió a hacer bullpen y La Guaira contrató a relevista dominicano 

Francisco "Kid" Rodríguez realizó una sesión de bullpen ayer, pese a que no informó si estará debutando pronto con Tiburones de La Guaira. 

De hecho, son dos las semanas que ostenta el taponero grandeliga insertado en el roster escualo. 

Por otro lado, el conjunto litoralense se hizo de los servicios del relevista dominicano Agustín Moreno. 

El apagafuegos arribó ayer al país sudamericano y viene de participar con la escuadra quisqueyana Estrellas Orientales. 

Cardenales sustituyó a Núñez con Evans 

El veterano jugador de cuadro Tom Evans ingresó de nuevo a la nómina de Cardenales de Lara en detrimento del pitcher cubano Vladimir Núñez, que pasó a la lista de 14 días. 

El norteamericano no ve acción en el circuito venezolano desde el 26 de noviembre, motivado a una lesión en la pierna derecha. 

Herrera confirmado para mañana en Caribes 

La jefatura de prensa de Caribes de Anzoátegui ratificó que el experimentado Alex Herrera abrirá el segundo de la doble tanda de mañana ante Cardenales de Lara. 

El siniestro no lanza en la LVBP desde el 10 de noviembre ya que fue víctima de una distensión muscular en su pierna derecha. Reúne foja de 2-2 y 1.69 de efectividad. 

Igualmente, el relevista Renyel Pinto pudiera ser activado entre hoy y mañana. 

Aguilucho Fidel Hernández con problemas del aductor 

El camarero de Aguilas del Zulia, Fidel Hernández, sufrió el jueves una distensión del aductor de la pierna derecha, que lo mantendrá alejado de la actividad durante varias fechas.

Un reporte de prensa de la escuadra rapaz indicó lo expuesto en torno a Hernández, pieza básica de dicho club a lo largo de la justa. 

Doble tanda del jueves reprogramada para el 2 de enero 

La LVBP notificó de forma oficial que la doble jornada suspendida el jueves debido a la lluvia, entre Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, se llevará a cabo de ser necesario el 2 de enero.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Legendario lanzador Bob Feller muere a los 92 años

20101218140747-bobfellerm.jpg

El miembro del Salón de la Fama falleció en la noche del miércoles de leucemia aguda en un hospicio, informó el vicepresidente de relaciones públicas de los Indios, Bob DiBiasio.

 

Cleveland.- Lanzador sensacional en la adolescencia, héroe de la Segunda Guerra Mundial, franco miembro del Salón de la Fama y preciada figura del deporte estadounidense, Bob Feller murió el miércoles a los 92 años de edad. 

Bendecido con un brazo derecho que le hizo ganarse el alias de ’Rapid Robert’ cuando crecía como pelotero en Iowa y que lo erigió en uno de los más grandes lanzadores en la historia de las mayores, Feller abandonó el béisbol en la cúspide de su carrera para pelear por su país, reseñó AP. 

Feller, que ganó 266 partidos en 18 temporadas -todas con los Indios- falleció en la noche del miércoles de leucemia aguda en un hospicio, informó el vicepresidente de relaciones públicas de los Indios, Bob DiBiasio. 

Admirablemente en buenas condiciones hasta el final, Feller había sufrido varios problemas de salud en los últimos meses. En agosto supo que tenía leucemia, y mientras recibía quimioterapia se desmayó y su corazón se detuvo un breve momento. Finalmente, le implantaron un marcapasos. 

"Nadie vive para siempre y he tenido una vida bendecida"’, dijo Feller en septiembre. "Pero me gustaría quedarme en esta parte del césped tanto como pudiera".

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Magallanes vuelve a la vida.....

20101219120154-magallaneslogo.jpg

19 diciembre 2010

Navegantes 6, Caribes 5:Tubey épico de Flores devuelve la esperanza al "Barco"

John Griswold 

Parecía que la jornada sabatina transcurriría como la mayoría de las que ha disputado Magallanes en el actual diciembre. Una de poco bateo oportuno y pitcheo deficiente, sin embargo, Jesús Flores sacó todo su carácter para devolverle la fe a los Navegantes, puesto que su tubey productor de dos rayitas en el noveno significó el dejar tendido en el campo a Caribes de Anzoátegui 6 a 5. 

El palo del sucrense llegó luego de dos outs y frente a los envíos del cerrojo Tim Hamulack, quien cargó con la derrota al tolerar los engomes de Alberto Callaspo y Brendan Katin, que a su vez conectaron sencillos en el transcurso de ese noveno capítulo. 

La victoria permitió a los carabobeños recortar a juego y medio su distancia respecto a los propios indígenas, dueños del quinto y último cupo que da acceso a postemporada. Además, la "Nave Turca" cortó una cadena de cuatro reveses y regaló la primera sonrisa en cuatro intentos a su nuevo piloto, Dan Radison. 

Cuadrangular de Eliézer Alfonzo adelantó a la visita en el segundo acto, pero dos errores de la defensa aborigen y trío de lanzamientos salvajes del abridor Chris Hayes, hicieron énfasis en que los bucaneros marcasen tres en el tercero. Un tramo después, sencillo de Andrés Eloy Blanco trajo la rayita de Endy Chávez. 

Los de Radison no pudieron fabricar una doble matanza en el sexto y lo pagaron caro, ya que posteriormente batazos sin enemigos de Niuman Romero y Jonathan Herrera coronaron racimo de cuatro carreras. 

El relevo de la "Tribu" se comportó a la altura hasta que Hamulack, una vez dominar a Blanco y ponchar a Juan Rivera en el noveno, concedió el inatrapable de Katin con Callaspo en primera, y la épica tabla ganadores de Flores. Ganó Michael Bowden. 

El antesalista Jesús Merchán abandonó el partido a mediados del mismo gracias a problemas en la ingle. 

También se conoció que Tigres de Detroit mandó a parar a los lanzallamas magallaneros Bruce Rondón y José Ortega.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feller recordado como racista contra Jackie

20101219120403-imagen.aspx.gif

19 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Feller recordado como racista contra Jackie 

De Bob Feller, quien murió esta semana a los 92 años de leucemia y longevidad, se dijo que era racista. Quienes aseveran eso, se refieren a que cuando Jackie Robinson llegó a Grandes Ligas en 1947, Bob dijo que no era material para esta clase de beisbol. 

En vez de racista deberían acusarlo de equivocado, porque Jackie demostró que sí era material. 

Feller murió en Cleveland, la ciudad de su equipo, los Indios, en el mismo año cuando el beisbol ha sido azotado sin misericordia por la dama del azadón y la sonrisa eterna. 

Otro del Hall de la Fama y pitcher, como Feller, muerto en 2010, fue Robin Roberts. También se fueron para siempre Sparky Anderson, George Steinbrenner, Bob Sheppard, Ernie Harwell, Dave Niehaus, Ron Santo, Bobby Thomson, Gil McDougald, Ralph Houk, Gene Hermanski, Clyde King, Mike Cuellar, Jim Bibby, José Lima, Willie Davis Bobby Bragan, Bill Shannon y el padre de Sandy Alderson. 

De Bob Feller, quien fuera el primer bigleaguer ir al frente al estallar la II Guerra Mundial, se recuerdan estas frases: 

"La vida en el beisbol es muy corta. Uno queda fuera de juego mucho antes de lo deseable, por lo que es necesario estar preparado para eso". 

"Mi padre puso un home-plate en el jardín de casa, y yo lanzaba con él de receptor. Después me hizo una goma de lanzar. Y cuando cumplí 12 años ya teníamos un campito completo. Organizó un equipo con mis amigos para jugar con otros grupos de niños todos los fines de semana". 

"Creo que se necesitan más habilidades para ser un jugador completo de beisbol, que las requeridas por cualquier otro deporte que yo conozca. Buenos reflejos, perfecta vista, coordinación exacta. Es mucho lo que exige el beisbol". 

Y de Feller dijeron: 

Charlie Gehringer: "Tenía tremenda velocidad, pero lo más difícil que tiraba era la curva". 

Frankie Frisch: "Ese muchacho fue el pitcher de recta más rápida que jamás vi". 

George Case: "Se habla de bigleaguers que han tenido magnetismo. Bob Feller lo tenía tan suficiente como para repartir". 

RETAZOS.- Ayer sábado se cumplieron 30 años de haber sido encontrado culpable de tráfico de drogas, Ferguson Jenkins, en Canadá. Estaba entonces, 28 de diciembre de 1980, en sus 37 años de edad y era lanzador de los Rangers. De todas maneras, en 1967 lo elevaron al Hall de la Fama... ** Y HOY domingo es el aniversario 17 del cambio que llevó a Omar Vizquel de los Marineros a los Indios, por el SS Félix Fermín y el 1B Reggie Jefferson. Omar ganó 11 Guantes de Oro en Cléveland... ** HOY también hace 70 años que los Atléticos de Philadelphia fueron vendidos por la familia Shibe, a Connie Mack, por 42 mil dólares. Y a la vez hace nueve años que la viuda Jean Yawkey le vendió los Medias Rojas a John Henry y su grupo por 650 millones de dólares... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

beisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Lo mejor en el este para temporada 2011

20101220124638-imagen.aspx.gif

Juan Vené en la Pelota

Lo mejor en el este para temporada 2011 

Flushing, Nueva York (VIP Wire) 

"Tenía tan mala suerte que se lanzó al vacío y estaba lleno"... TVE 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Cierto que la Serie Mundial de este año fue toda del lado allá, con los Gigantes (oeste de la Nacional) y los Rangers (oeste de la Americana). Pero ahora, a ocho semanas de abrir los campos de entrenamiento, lo que se observa en la vitrina de las predicciones son dos tremendas divisiones del este. 

La Liga Nacional de este sector oriental es extraordinaria. La mejor desde que existen las seis divisiones. De los Phillies de Rubén Amaro se dice que ya pueden mandar a imprimir los boletos de la Serie Mundial. Los Nationals han demostrado que dicen verdad acerca de que no quieren seguir siendo solo comparsa. 

Los Bravos van a presentar un rebaño de muchachitos valiosos, que podrían ser la sorpresa. Y sorpresa son siempre los Marlins. Pero en cuanto a los Mets, hasta hoy parecen fuera de estos optimismos decembrinos. 

En el extremo este de la Americana no hay un favorito como los Phillies, sino que hay dos, Medias Rojas y Yankees, en ese orden. En Tampa, los Rays están acostumbrados a ganar sin nombres sino con jóvenes. En Baltimore han prometido mucho, pero nada positivo se observa hasta ahora, igual que en Toronto. 

De ahora al 31 de marzo pueden ocurrir muchas cosas que transformen los rosters, vía cambios de peloteros y vía aparición de desconocidos que sorprendan agradablemente el mundo. 

Siempre creo que los 30 equipos se preparan año tras año para ganar. Pero a veces aparecen organizaciones que dan la impresión de no estar dirigidas a una lucha con la vista en octubre. 

Eso parece evidente dentro de este alegre ambiente de Navidad, con los Mets 2011. El nuevo gerente general, Sandy Alderson, ofreció en el mitin de invierno a tantos jugadores en cambio como Carlos Beltrán, Luis Castillo, Francisco Rodríguez y Oliver Pérez. Pero nadie, ninguno de los otros 29 gerentes generales hizo siquiera una contra-oferta. Por eso parece que en Citi-Field jugarán el próximo año solo para esperar a que esos peloteros se vayan como agentes libres, y entonces, con cerca de cien millones de dólares anuales de regreso, se armarán de agentes libres para 2012... Digo yo, ¿no? 

RETAZOS.- ** Los Nationals pusieron sobre la mesa 126 millones de dólares para Jayson Werth, jugándosela sobre la esperanza de que Stephen Strasburg y los otros muchachitos serán una rotación notable... ** BRIAN Cashman, el gerente general de los Yankees, estuvo todo el fin de semana en comunicación con unas cuantas organizaciones en busca de un pitcher abridor. Después de que Carlos Zambrano y los Cachorros dijeron que no, se les ha puesto difícil la situación a la gente del Bronx... ** DICHO por Cliff Lee (Phillies) ayer domingo...: "Comprendo que durante la temporada (2011) podría sentir sobre mis hombros algo tan pesado como un elefante. Pero no será así porque la rotación de nosotros es la más consistente de ambas Ligas en muchos años"... Y eso es verdad... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La nave turca se mantiene a flote

20101220125445-rivera.jpg

Juan Rivera sacó a relucir su elevado cartel para guiar con el madero a Navegantes del Magallanes en la victoria sobre Tiburones de La Guaira 8x2.

Los carabobeños se mantienen en la sexta casilla de la LVBP puesto que ganaron su segundo juego seguido, algo que no hacían desde finales de noviembre (25 y 27).

El grandeliga conectó cuadrangular que igualó las acciones en el sexto y remolcó una más en el séptimo que extendió la ventaja de los navieros. Totalizó de 4-2, tres empujadas y un engome.

Paradójicamente, fueron los escualos los que picaron adelante mediante dos rayitas en el propio primer acto. Tubey de César Suárez llevó al home a Gregor Blanco, en tanto que un lanzamiento salvaje del abridor Matt Wright propició que el mismo Suárez anotara.

Wright cumplió de ahí en más, aunque salió sin decisión al ceder las dos rayitas en 4.1 episodios. Idéntico resultado dio su contraparte, Gaby Hernández, pese a que las dos carreras que aceptó llegaron en 5.2 innings. Una de Endy Chávez en el segundo, como consecuencia de un wild pitch suyo y la otro gracias al soberbio tetrabatazo de Rivera.

En el séptimo, sencillo de Alberto Callaspo produjo el registro de Ezequiel Carrera y posteriormente, Andrés Eloy Blanco anotaría tras rodado lento de Rivera a la intermedia.

El siniestro Enyelbert Soto se apuntó el lauro, a la vez que Joseph Ortiz la derrota.

Jean Machí sacó un buen cero en el octavo episodio, que lo condujo a obtener el salvamento a pesar de que el partido se abriría debido a que cerrando dicho acto los locales fabricarían cuatro más, resaltando tubeyes remolcadores de José Altuve y Marcos Vechionacci.

Muy dura resultó la caída para la novena litoralense, considerando que sigue séptima, pero alejada de los lugares de playoffs.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

Felíz Navidad 2010 para todos los seguidores de BEISBOL 007

20101220221539-baseball-christmas-ornament-photosculpture-p1536869683508808383ppq-400.jpg

Felíz Navidad para todos los fanaticos del deporte de el Bate y la Pelota.

 

  Que todos los buenos deseos se cumplan para este nuevo año 2011.

 

  Con mucho cariño seguiremos llevando el acontecer del Beisbol Nacional e internacional

No hay comentarios. Comentar. Más...

Polémica jugada que no debió ser polémica

20101221123729-imagen.aspx.gif

21 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Polémica jugada que no debió ser polémica 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE) 

"Unicamente dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana"... Castizo 

-o-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. Tomás Hernández, de Valencia, plantea: "Polémica jugada. Hombres en 1B y en 3B. Surge un wild pitch, el catcher hace un esfuerzo y la pelota se le incrusta entre el peto y el uniforme. La recupera y va a tirar, pero el umpire les decreta el avance de una base a cada corredor. Oí alegar que esa sentencia estaba basada en la Regla 5.09, la cual establece, ‘si una pelota lanzada por el pitcher se aloja en la careta del umpire o del receptor, o en otros atavíos, y permanece fuera de juego, los corredores avanzarán una base’... Me puede decir, ¿en qué momento ‘permanece fuera de juego la pelota’ en este caso?... ¿No está viva cuando el catcher la toma para lanzar a la base?". 

Amigo Tom: La Regla que tú mismo citas, y la cual es exactamente la 5.09(g), señala que al caerle la pelota dentro del peto al catcher, queda muerta, fuera de juego . Por eso, cuando él la recupera, sigue muerta. No tiene autorización para resucitarla. La sentencia fue correcta. Y no debió provocar ninguna polémica ni nada parecido. 

Gertrudis Rey, de Los Mochis, pregunta: "¿Es cierto que, como me han dicho, Ud. escribe su columna ‘En La Pelota’ los 365 días del año, incluso Navidad, Año Nuevo, Jueves Santo, Viernes Santo y Primero de Mayo?, porque aquí no circula el diario que leo en estas fechas". 

Amiga Yuyi: El beisbol es diario, y todo el año. Noticias y temas de beisbol para publicar hay todos los días y en grandes cantidades. Por eso y porque algunas páginas webs, y también unos cuantos periódicos donde escribo aparecen 365 días al año, y 366 si es bisiesto, debo disfrutar trabajando como siempre para esas fechas que señalas. 

Eduardo J. Montiel C. de Maracaibo, dice: "Leí en la revista Zeta un viejo reportaje sobre la fórmula uno, y anuncian que la delegación venezolana participaría en una carrera en La Habana, Cuba. Por eso viajaban hacia allá el 23 de febrero de 1960, Freddy Brandt, Silvano Turco, Ugo Tosa, Andrea Melarosa, Ettore Chimeri y Juan Vené. Y señalan que hubo una tragedia. ¿Es Ud. a quien mencionan?, y si así es, ¿cuál fue esa tragedia, le encantan las carreras, y qué otro deporte le gusta mas allá de nuestro querido beisbol?". 

Amigo Lalo: Todo eso fue cierto, a excepción que no se trataba de fórmula uno. La competencia era en sport y en gran turismo. Chimeri, un italiano conquistado por Caracas, comerciante en telas de Sabana Grande, no pudo dominar su coche en una curva, durante las pruebas de clasificación el día anterior a la competencia. Se mató instantáneamente. Para todo el grupo fue horrible. Teníamos que tomar esa curva 50 veces al día siguiente. Pero corrimos todos decorosamente... Sí me gustan las carreras de autos, el fútbol, el bowling y el cricket. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Nave se hunde......

20101221123959-magallaneslogo-1-.jpg

Navegantes del Magallanes volvió a perder el rumbo. Luego de dos triunfos corridos, la "Nave Turca" tuvo un nuevo retroceso y siguió alejándose de los puestos de clasificación, teniendo como verdugo a Luis Rodríguez y los Tiburones de La Guaira que los dejaron en el terreno 4 carreras a 3, en emocionante choque celebrado en el Estadio Universitario.

Luego de igualar de manera dramática el partido en el noveno episodio, en gran medida con la venia de la defensiva carabobeña (tres errores en ese episodio), el elenco litoralense celebró en grande con Rodríguez como figura, quien se vistió de héroe al conectar cuadrangular por el centro ante Rafael Cova que mantuvo el sueño de avanzar a la postemporada y volvió a llenar de amargura a un conjunto del Cabriales que se alejó a dos juegos y medio de los puestos que dan acceso a la siguiente ronda.

De un solo golpe, Magallanes se había puesto arriba en la pizarra. Todo se dio a la altura de la cuarta entrada, cuando el conjunto valenciano pudo ligar ante el pitcheo escualo con racimo de cuatro anotaciones. A la par, se apoyaron en sobervia labor de Deolis Guerra, quien pese a lucirse desde la lomita durante 7.2 actos en los que sólo cedió seis hits y una rayita, además de abanicar a siete, salió sin decisión con la posterior remontada.

Largo sencillo de Edgardo Alfonzo y luego Brendan Katin se bajó con jonrón de línea tendida cercano a la raya del leftfield puso adelante a los visitantes y posteriormente Alberto Callaspo y Juan Rivera trajeron las otras dos con fly de sacrificio y petardo al centro anotadas en los pies de Marcos Vechionacci y José Altuve, respectivamente.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené 24/12/2010

20101224122428-imagen.aspx.gif

24 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

"Querido Niño Jesús: como me porté bien este año..." 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

"El colmo del calvo es que se suelte el moño"... La Pimpi 

-o-o-o-o-o- 

¡Feliz Navidad!... Y quiero hasta a quienes no me quieren. 

** LE PEDI al Niño Jesús y a Santa Claus que eliminen el bateador designado en el mundo entero y más allá... ** LOS Yankees le pidieron con carácter de urgencia, un pitcher abridor en quien invertir 161 millones de dólares... ** LOS Mets pidieron un hospital... ** LOS Dodgers, un desarroganteador... ** LOS Padres, 10 mil fanáticos más en cada juego... ** LOS Gigantes quieren a los Rangers de adversarios en la Serie Mundial 2011... ** LOS Rangers, un clon de Cliff Lee... ** LOS Rays, que prohíban a los agentes libres... ** LOS Marlins, el nuevo estadio ya, ¡pero ya!... ** LOS Angelinos, un borrador que desaparezca a los Dodgers... ** LOS National, que ya no se diga...: "Washington, primero en la paz, primero en la guerra y último en la División Este de la Nacional"... ** LOS Blue Jays, un dólar canadiense a la par del dólar USA... ** LOS Bravos, otro Chipper Jones... ** LOS Phillies no piden nada, porque tienen dentro a su propio Niño Jesús-Santa Claus, a quien llaman Rubén Amaro hijo... ** LOS Rockies, una fama mejor para su estadio... ** LOS Diamondbacks, que ya no los llamen Cascabeles, son Diamondbacks... 

-o-o-o-o- 

"Un calvo saca otro calvo"... La Pimpi 

-o-o-o-o-o- 

** DE 51 AÑOS a toda la vida en prisión pasará Andrew Gallo, de 24 años, quien fuera trabajador de la construcción. Estaba borracho el nueve de abril de 2009 en la noche, cuando a gran velocidad pasó en luz roja con su minivan y chocó contra el vehículo donde iba el joven lanzador de los Angelinos, Nick Adenhart, quien murió instantáneamente. Otros dos muchachos también fallecieron en el caso, y uno más quedó malherido. Nick salía del estadio después de ganar un juego... 

** EN YANKEE Stadium hubo el run run de las últimas 24 horas, de que Félix Hernández vendría en un cambio por gente de las menores. Hubiera sido un lindo regalo de Navidad para Brian Cashman and Co. Pero el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, dijo ayer...: "No tenemos ningún interés en salir de un auténtico primer pitcher en cualquier rotación, como Félix. Un brazo como el suyo es algo muy difícil de conseguir"... ** EL PROBLEMA en El Bronx, además del fiasco Cliff Lee, es que hasta ahora, el zurdo Andy Pettitte no ha dado señales de querer seguir en eso de lanzar pelotas para home. A los 38 años de edad, dice necesitar más tiempo para estar con su familia... ** DEL OTRO lado del mundo, en Anaheim, los Angelinos parecen arrepentidos de haber ofrecido 70 millones de dólares por cinco años a Adrián Beltré. El problema ahora es que más ningún equipo quiere al 3B dominicano. Ni siquiera los Rangers, que habían demostrado algún interés hace unos días... 

-o-o-o-o-o-- 

"El colmo del calvo es que le tomen el pelo"... La Pimpi 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cardenales 13, Magallanes 10:Picotazos letales a la tripulación

20101224123157-imageslara.jpg

Oswaldo Navarro se ensañó ante el pitcheo de los Navegantes del Magallanes y fue la bujía con la que contó Cardenales de Lara para propinar dolorosa derrota a los valencianos con marcador de 13 carreras a 10, en choque celebrado ante escasa concurrencia en el "Antonio Herrera Gutiérrez" de Barquisimeto. 

Navarro la vio clarita al terminar el partido de 5-4 con cinco impulsadas, secundado por Hernán Iribarren (de 4-3 con par de fletadas), suficientes para que los "Pájaros Rojos" lograran su tercer triunfo corrido y llegar a 27 en lo que va de temporada, manteniendo aún la esperanza de clasificar a la postemporada, objetivo que a su vez se aleja para el Magallanes que cedió terreno y se distanció a 5.0 juegos de la punta y a dos del quinto lugar de la tabla, en gran parte debido a la fórmula que ha padecido en las últimas semanas: débil relevo y mala defensa. 

Carreras fue lo que sobró en el partido con un constante movimiento en las almohadillas y en el marcador mismo, tónica en la que los valencianos siempre tuvieron que remar contra la corriente. 

Los locales se fueron arriba en el primer episodio con racimo de cuatro anotaciones que coronó Navarro con doble que trajo tres y puso la pizarra 4-0, aunque el Magallanes ripostó con trío de rayitas, gracia a doble de Juan Rivera y sencillo de Brendan Katin que acortó distancia 4 a 3. 

De allí en adelante se dio un toma y dame, pues Lara volvió a anotar y colocarse adelante 6-3 pero nuevamente reaccionó al pisar el home en el quinto, sexto y séptimo capítulo que puso la paridad a 6. La historia se repitió y los crepusculares pusieron tierra de por medio con otro rally de cuatro en ese misma entrada, tres de ellas ante Lino Urdaneta (cargó con la derrota). 

Posteriormente, Alberto Callaspo con triple y Rivera con rodado dejaron a tiro a los suyos (10-9), pero el relevo y la defensiva hizo aguas en contra de los "eléctricos". Navarro se empeñó en ser figura con triple productor de dos que se combinó con error del campocorto magallanero Darwin Pérez para que lo locales sentenciaran. 

Con todo ya decidido, hubo espacio para algo de drama, ya que el Magallanes amenazó anotando una ante Rómulo Sánchez y colocó dos en base con un sólo out (el empate en home plate), pero Harvey García vino al rescate y logró dominar con elevados a Edgardo Alfonzo y Endy Chávez para sellar el triunfo larense y alcanzar su primer salvamento del año. Pese a conceder tres hits e igual número de carreras en 1.2 innings, la victoria se la llevó Yoervis Medina (2-4).

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Robert Pérez continuara con Cardenales otra temporada

20101225144444-mib-robert-perez-180x250v.jpg

 Robert Pérez no se cae a cuentos. Él reconoce perfectamente las escasas opciones con la que cuentan los Cardenales de Lara para entrar en la venidera temporada de la pelota local. Su mente ya está en la campaña 2011-2012. 

"Ya me dijeron que cuentan conmigo para el próximo torneo", celebra el oriundo de San Félix para echar por la borda todas las criticas y peticiones de retiro que se escuchan en algunos sectores de la fanaticada crepuscular. "Ya lo he dicho antes, mientras me sienta en condiciones físicas para poder seguir ayudando al equipo y poder estar en un nivel competitivo, lo voy a hacer". 

Pérez, quien concluirá esta semana su campaña número 23 en el beisbol rentado, ha tenido un rendimiento flojo durante esta contienda, al punto que llegó al feriado navideño con average de .228, producto de 43 hits disparados en 189 veces al bate. 

El máximo jonronero histórico de la liga (119) experimentó un impasse con el manager Nelson Prada durante el fin de semana pasado, pero niega que eso afecte el ambiente en el clubhouse y el rendimiento de los pájaros rojos. 

"Ante todo, soy un profesional, así que siempre aceptaré las decisiones que se tomen en favor del equipo", dice Robert, a quien se le vio abandonar el Antonio Herrera Gutiérrez antes del partido del viernes, molesto por no aparecer en el lineup titular. "Como todo pelotero quisiera jugar todos los días, pero las decisiones del manager hay que respetarlas". 

Como sanción disciplinaria, Pérez tampoco fue de la partida el sábado, pero esta semana ha tenido constante acción. 

"No puedo estar satisfecho porque tenía otras expectativas para este año, tanto en lo personal, como con los Cardenales. Nada de eso se cumplió así que es lógico que exista descontento en la directiva, jugadores y cuerpo técnico. Nada salió como queríamos", lamenta el slugger. 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El año de Carlos González

20101225145209-cargo.jpg

Carlos González ya tenía razones de sobra para celebrar el cierre de este 2010, su gran año, y ayer esperaba por una extensión de contrato con los Rockies de Colorado por 7 campañas y unos 80 millones de dólares. Feliz Navidad. 

¿Cómo ha sido la negociación con los Rockies? 

- La situación con los Rockies ha avanzado mucho en los últimos días. Tanto el equipo como yo deseamos que ese contrato se de en felices términos y que todos salgamos beneficiados. Así que espero llegar a un acuerdo antes de comenzar la próxima zafra. 

- ¿Le pediste a San Nicolás que te deje jugar con las Águilas? ¿Qué le pides para tu familia? 

- Por los momentos estoy consciente de que no puedo jugar con las Águilas. A Santa lo que le pediré es que el equipo gane y clasifique. Esperemos que al concretar el acuerdo con los Rockies de Colorado, me den el permiso para uniformarme con Zulia y pueda jugar en la postemporada. Para mi familia como siempre pido salud y mucha unión. 

¿Qué te gusta hacer en estas fechas de navidades? 

- Soy una persona muy casera y tranquila. Me gusta estar en mi casa descansando y compartiendo con mis familiares y amigos. De vez en cuando salgo a distraerme, pero hago lo normal que a la mayoría de la gente le gusta hacer en estas fechas como compartir con sus seres queridos. 

¿Qué plato te gusta de esta época? ¿Has preparado alguna vez hallacas o alguna de estas comidas? 

- No soy muy fanático de la comida navideña pero en nochebuena siempre comparto con mi familia la comida tradicional como hallaca, pan de jamón, pernil y ensalada. En casa hay mucho buenos cocineros como mi mamá, mis tías y hasta mis tíos ayudan. Ellos son los que se encargan de la cena. 

- Se acerca el final de un año muy importante para ti. ¿cuáles fueron tus tres mejores momentos de 2010? 

- Es un año que nunca olvidaré, muchas cosas buenas pasaron y es difícil escoger sólo tres. Pero tengo que mencionar entre tantas bendiciones el momento en que concreté la primera escalera de mi carrera. Ese día mi mamá y mi hermano estaban en el estadio y fue increíble darles ese orgullo, además que el jonrón fue para dejar al equipo contrario en el terreno. Otro momento fue cuando llegué al país y me reencontré con toda mi familia, que me esperaba en el aeropuerto y me dieron una gran bienvenida con unos niños de la pequeña liga donde me formé. En tercer lugar puedo decir que el día que recibí el premio Luis Aparicio, que era algo que había dibujado en mi mente y gracias a Dios tuve ese honor y lo compartí en mi estadio con mi gente. 

¿Qué espera corregir Carlos González en 2011? 

Estoy enfocado en volver a hacer buenos números para la próximo temporada y mi meta sigue siendo llevar al equipo a la clasificación y la serie mundial. Pero para eso hay que trabajar muy duro. En particular espero mejorar la paciencia en el home, ser más selectivo aún con los lanzamientos y mejorar el promedio de bases por bolas, entre otras cosas. 

¿Cuál es tu mensaje al país en estas navidades? 

A pesar de las adversidades que nos mantengamos unidos y que nos olvidemos de las diferencias para sacar al país adelante. Que nos respetemos y que tengamos en cuenta que para triunfar lo que se necesita es amor por el trabajo, constancia, disciplina y mente positiva. 

- Más allá del deporte, de tu carrera beisbolística, ¿qué quieres hacer en 2011? 

- Son muchos planes, pero casi todo gira en torno al beisbol. Espero que 2011 venga con muchas bendiciones y que sea lo que Dios y La Chinita quieran.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Jesús Guzman hace historia en LVBP

20101225150708-imagesguzmann.jpg

 

CARACAS.- Jesús Guzmán volvió a hacer historia en la LVBP. El criollo remolcó tres carreras ayer en un el primero de la doble tanda que jugaron los Leones del Caracas en Margarita y se convirtió en el primero criollo en impulsar 50 o más anotaciones en dos zafras distintas y apenas el segundo pelotero en conseguirlo en la historia de la LVBP.

El criollo igualó a Tom Grieve
, quien hasta ahora era el único toletero en llegar al medio centenar de rayitas llevadas a la goma. El estadounidense lo consiguió en las campañas 1973-1974, cuando produjo 60 con los Leones del Caracas y 1978-1979 con 53 para la causa de los Tigres de Aragua.

El nativo de Cumanacoa ya es poseedor de la marca de más carreras llevadas al plato en una temporada con 67, conseguidas hace un par de calendarios cuando superó la marca anterior, en poder del también caraquista, Pete Koegel (65).

“Creo que la clave este año ha sido haberme incorporado desde el principio con los Leones del Caracas. Tuve mucho más tiempo para prepararme y eso me ayudó bastante”, declaró el grandeliga días atrás, cuando superó a César Tovar como el jugador con más fletes en tres temporadas consecutivas.

Jesús Guzmán había intervenido antes del segundo encuentro en todos los encuentros de los melenudos (58), lo que le permitió arrivar a la redonda cifra de carreras impulsadas. El número 15 de los metropolitanos ha sido junto a Josh Kroeger uno de los puntales de la ofensiva del club. Antes del segundo choque de la cartelera, Guzmán tenía average de .318 con 11 biangulares y seis vuelacercas en la campaña.

La meta de las 60 remolcadas por segunda vez, parece muy complicada de lograr este año
, toda vez que a los melenudos les restaban cuatro encuentros.

 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La familia Magallanera

20101226140807-n1460629455-57352-3171.jpg

Luis Cisneros Cróquer

HOY ES DOMING0 26 DE DICIEMBRE, esta columna debió salir el viernes, pero por problemas técnicos no fue así, de modo que, con la colaboración de mis amigos periodistas deportivos, Ismael Guevara y John Griswol, la repito hoy. Debo dirigir mis primeros saludos a los millones de magallaneros, hambrientos de victorias, de eficiente conducción tanto en lo deportivo como en lo atlético. Esos magallaneros que han llorado, han gritado, alzado la voz y se han comido las uñas, y que lejos y cerca preguntan: ¿Qué ha pasado?.Para chicos y grandes y ancianos como yo, la prueba de mi reconocimiento, solidaridad y amistad. Porque son ellos los que mueven los torniquetes de las puertas y presentan su entrada, pagada previamente, compran abonos, compran franelas y chaquetas y gorras y banderines y (otra y), están cansados de asistir a descalabros. LO DIJE hace 3 años, 2 años, el año pasado y este año. SI UNO ES AGRICULTOR y siembra granos y tiene un PLAN para la siembra, para la cosecha, la recolección y la venta del fruto de su trabajo, pero además, por si acaso, tiene un PLAN B por si la lluvia se adelante o se atrasa, o llegó una plaga. SI UNO ES un industrial y quiere mejorar su producción, su calidad y su mercadeo, establece un PLAN para el año, y produce y vende y gana. ASIMISMO si uno es dueño de un equipo de cualquier deporte, debe tener un PLAN, el que sea, pero un PLAN para no hacer como decía el actor de la novela, "como vayan viniendo, vamos viendo". LO MÁS GRAVE es la improvisación y más allá de eso, creer que uno se lo sabe todo y no necesita escuchar a nadie. LA NOCHE DEL LUNES no pude conciliar el sueño y tuve que contentarme como ser espectador del eclipse de la luna. ESO NO SE LE HACE a DEOLIS GUERRA, como tampoco ha sido nada bueno el trato que se la ha dado a Gregorio Machado, un nombre y un atleta que le duele a los valencianos de todas las tribunas. Primero lo botaron y se fue para Margarita y ayudó a armar un conjunto al lado de Rubén Mijares; luego cuando vino Carlos García de manager, para la alegría de sus amigos, se le trajo para que fuera el asistente, cargo que desempeñó con valía el año anterior y en éste. Se fue Kremblas y lo llamaron para la dirección del equipo pero, ¿LE DIERON LOS INSTRUMENTOS? No, el pagó la ausencia del Plan B. Luego lo despiden, como que si fuese el gran y único responsable y, encima de ello, se comete un acto ofensivo, se le ofrece un puesto de oficina; eso es como lo que le hacen a los generales incómodos, que los envían a jugar banco, para la casa. ¿SE MERECIA GREGORIO ese trato? No, si él era el asistente, pues déjelo de Asistente, no lo golpeen como que si nunca le hubieran conocido. DUELE, DUELE MUCHO la tragedia y ya es imposible ocultar responsabilidades, que deben asumirse por el bien del equipo. ESTO NO ES NUEVO, le pasó a grandes políticos, generales, filósofos, artistas, científicos, Papas, y hubo necesidad de hacer cambios en las posiciones y en las conductas y, así muchos triunfaron después. EN LA NOCHE BUENA DE PASCUA, y en la mesa del Magallanes, como en las mesas de todas las familias magallaneras, imperó el amor por la divisa y los votos por que se iluminen las mentes y se estremezcan los corazones, en la idea de que este equipo vuelva a la senda de las victorias y que éstas sean celebradas, como debe celebrarse un gran juego, se gane o se pierda. JOSE SANCHEZ sacó la clase en Maracaibo, y Alfonso disparó un doble de su vieja factura.Jugamos contra Lara y perdimos en el primero de una serie final de seis partidos. No tenemos a Andrés Eloy por lesión, no está Hidalgo, quien de seguro no vuelve al campo. EL ESPERADO MILAGRO está sentado sobre la base de ganar los 5 partidos así: 26 y 27 contra las Aguilas del Zulia; CONTRA LOS LEONES, aquí el 28, contra CARIBES el 29 y 30. Y. MUY DIFICIL, por no decir, IMPOSIBLE. En las condiciones como se encuentra el equipo, con sus lesionados, sus crisis, y sus marfiladas, la cuenta es regresiva pero para no estar, lamentable pero ciertamente en el Round Robin. El picheo de Nieves no ha estado a la altura; otra vez se burló del Magallanes Humberto Quintero y Ramón Hernández faltó a su palabra. EL MAGALLANES tiene que analizar su roster, y decidir qué hacer con los jugadores que ya no van a jugar más nunca con el equipo. POR ESO es vital que, teniendo fondos, se trabaje con scouts en los Estados Unidos y el Caribe para traer importación de calidad. Algo así como Krogger quien nos batió la gorra varias veces. NO ME DIGAN que no hace falta ese trabajo por adelantado; cuando uno no puede con la carga, pide ayuda, eso es lo sensato. Un abrazo para todos. Comparto el sufrimiento.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

No hay comentarios. Comentar. Más...

La foto de la semana : Orlando Cepeda

20101227002938-orlando-cepeda-with-bat-posed-photofile.jpg
19 de septiembre, 1937 para Kansas City Royals
Promedio de bateo    297
Home runs    379
RBIs    1.365
Equipos

 

 

Orlando Manuel Cepeda Pennes (nacido el17 de septiembre de 1937 en PoncePuerto Rico) es un ex-jugador de las Grandes Ligas de Béisbol. Jugó como primera base.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Las maniobras para armar a los Phillies 2011

20101227123524-imagen.aspx.gif

27 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Las maniobras para armar a los Phillies 2011 

Ningún equipo, ni siquiera los Yankees, y tampoco los Pillies, quieren despilfarrar su dinero, aun cuando lo parezca. Para cuidarlo existen los gerentes generales. 

En Philadelphia le echaron el lazo a Cliff Lee, quien entre una cosa y la otra puede llevarse unos 150 millones de dólares en los próximos siete años. Pero el G.G. Rubén Amaro hijo, había maniobrado antes los dólares con la vista puesta en ese negocio. 

Por eso dejó ir al R.F. Jayson Werth. No podía pagarle lo que le van a pagar ahora los Nationals, si también quería convertir la rotación en la mejor de los 30 equipos, como finalmente la convirtió. 

Werth, un chocador excelente, con poder para unos 30 jonrones por año y cien carreras impulsadas, puede además batear para 300. Amaro no lo hubiera dejado ir de no haber tenido la solución. 

Esa solución se llama Domonic Brown, de 23 años, bateador zurdo, de quien dicen posee las cinco habilidades, lo que no se da muy seguido. Es decir, que tiene poder, batea también para altos promedios, sus piernas son rápidas, sus manos muy seguras y su brazo poderoso y educado. 

Brown, quien ha deambulado durante cinco años por las Menores, irá a los entrenamientos de Crearwater, no ha ganarse el puesto de rightfielder de los Phillies, sino a defenderlo. Y en un roster de veteranos, este jovencito va a ser un buen ingrediente. 

Sin embargo, los Phillies no serán favoritos de todos, aun cuando sí de la mayoría. Por ejemplo, el outfielder de los Rangers, David Murphy, cree que no habrá Serie Mundial 2011 en Philadelphia, sino otra vez en San Francisco. Acaba de expresar...: 

"Para mí los Gigantes serán favoritos para ser los primeros en repetir como ganadores de la Serie Mundial desde los Yankees 1999-2000. Tienen la clase de pitcheo que gana hasta todo en la postemporada". 

No obstante, cuando surgen predicciones como ésta uno piensa en el peligro que son las lesiones y los slumps. Y en lo positivo que pueden ser los desconocidos que de pronto estallan en plan de estelares. Son tres imprevistos que pueden contar mucho al final. 

RETAZOS.- ** La temporada 2011 comenzará el 31 de marzo, unos tres días antes de lo habitual, lo que agrada a la mayoría de los bigleaguers. Ellos prefieren el frío tempranero de la primavera al del otoño al final de campaña... ** EL NUEVO mánager de los Bravos Fredi González, dijo...: "Bobby (Cox) sigue con el equipo. Lo quiero con nosotros, porque ha sido una inmensa influencia en mi experiencia en el beisbol"... ** DENTRO de un año terminará el actual contrato entre Major League Baseball y la Major League Baseball Players Association. El vicepresidente de MLB, Rob Manfred, expresó...: "Espero que podamos llegar a un acuerdo antes del último día, el 11 de diciembre de 2011"... ** FINALMENTE, no voté por Juan González, por ahora. Di mi voto para el Hall de la Fama 2011, solamente a Roberto Alomar y a Bert Blyleven... Amanecerá y veremos... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Navegantes con vida

20101227123905-magallaneslogo.jpg

27 diciembre 2010

Magallanes 6, Aguilas 5:La "Nave" sigue con opciones clasificatorias

Valencia, diciembre 26 (REDACTA).- Navegantes del Magallanes aprovechó un error en tiro del segunda base rapaz, José Pirela, para dejar en el terreno a Aguilas del Zulia, 6 carreras por 5, y así mantener con vida las esperanzas filibusteras de clasificar al Round Robin, en cotejo celebrado en el Estadio "José Bernardo Pérez" de Valencia. 

Luego de tener que batallar durante gran parte del cotejo ante el pitcheo y hasta ese momento la buena defensa, el elenco valenciano se aferró a la esperanza y no desmayó para lograr sacar la victoria de abajo, una que le brinda un gran oxígeno y que le permite afrontar la última semana de la ronda eliminatoria con un mejor ánimo. Aunque el Magallanes no pudo descontar con respecto al quinto y último lugar que da acceso a los playoffs (siguen a 1.5 juegos de Bravos de Margarita), también es cierto el destino pudo ser peor, pues los insulares cortaron una racha negativa y con su victoria sobre Caribes habría dejado a los carabobeños en una situación sumamente crítica. 

Zulia inauguró la pizarra en el primer episodio, madrugando al abridor turco, Deolis Guerra, con tres anotaciones. Guillermo Quiroz remolcaría las dos primeras del inning con doblete al centro, y luego él mismo anotaba la tercera tras otro doble, esta vez del bate de Rodney Medina. 

Magallanes ripostó con una rayita ante Dwayne Pollok, luego que se combinaran sencillos seguidos de Endy Chávez y Andrés Eloy Blanco, más roletazo para doble play de Alberto Callaspo. 

Los rapaces colocarían la pizarra 4x1 en el séptimo, gracias a José Pirela, quien remolcó a Henry Rodríguez. Pero los filibusteros respondieron con dos. El debutante Tyler Greene abrió con infield hit, y anotó con imparable de José Altuve, mientras que elevado de sacrificio de Endy Chávez impulsaba a Erold Andrus. 

Sencillo al jardín izquierdo por parte de Juan Apodaca, en la octava entrada, remolcaría al corredor emergente Wladimir Sutil con el 5x3 para los visitantes. En el cierre de esa misma entrada, Juan Rivera conectaría cuadrangular solitario, acercando nuevamente al Magallanes por una rayita. 

Y llegó el noveno de película para Magallanes. Greene abrió con hit, pero fue forzado en la intermedia con toque de Andrus. Luis Landaeta recibía boleto como emergente y luego Endy Chávez falló con rodado al campocorto, pero Henry Rodríguez parpadeó un momento, y sólo pudo retirar un hombre en segunda, dejando el inning vivo. Chávez llegaría a la intermedia tras indiferencia defensiva, en lo que fue la jugada clave del episodio. Y después, Andrés Eloy Blanco la rodó por segunda, pero José Pirela se apresuró con el tiro, y erró dramáticamente, haciendo salirse de la base a Ernesto Mejía, y que llegara el empate. Endy Chávez aprovechó y se vino a la goma también, y de esa forma anotó la de dejar en el terreno al conjunto rapaz desatando la algarabía en los graderíos. 

Ganó Lino Urdaneta (2-4) por Navegantes del Magallanes; perdió Amalio Díaz (3-3) por Aguilas del Zulia. (IG)

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Foto de la semana : Jeff Bagwell

20101227222012-image-php-436568.jpg

Jugó en cuatro Juegos de Estrellas, conectó 2,314 hits, disparó 449 jonrones y empujó 1,529 carreras al ayudar a los Astros a ir a seis postemporadas. Se vio obligado a retirarse después del 2005 debido a una lesión en el hombro.

 

En su carrera, Bagwell promedió 34 cuadrangulares y 115 empujadas por temporadas, con promedio de .297. Se robó un total de 202 bases.

Empujó 100 carreras o más en cada campaña menos una de 1996 al 2003. Bajó a 27 vuelacercas y 89 remolques en el 2004, aunque bateó .286 con dos jonrones y ocho empujadas en los playoffs.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené 28/12/2010

20101228131100-imagen.aspx.gif

28 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Columna para el día Cuando yo muera 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE) 

"La libertad no es libertad, si uno no es libre de cometer rrores"... Mahatma Gandhi 

Hoy es día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

Miguel E. Sierra M. de Caracas, me envió este mensaje...: "Otro año que muere, pero no quiero que Ud muera, ni nada parecido. Más bien deseo que Dios le dé unos cuantos añitos más de vida. Pero cuando desaparezca físicamente, ¿qué pasara con su columna, los periódicos y páginas web que la publican, harán un trabajo especial, continuidad, publicarán sus mejores columnas, tiene Ud. algo preparado, como un trabajo especial despidiéndose de sus lectores ese día cuando se vaya". Y por favor, no muera sin dejar otra columna con sus mejores anécdotas". 

Amigo Migo...: Gracias por tus preocupaciones necrológicas. Me siento preparado para morir, porque desde muy joven consideré siempre a la muerte como parte valiosa de la vida, y porque ya he vivido intensamente durante 82 años. Morir es tan importante, interesante y emocionante como nacer. Tú idea es muy buena, y sí, gracias por hacérmela llegar, prepararé, no sólo una columna, sino también un vídeo de despedida para que lo guarden hasta el día de la cosa, a ver si alguien quiere publicarlos entonces. Ya eso no será de mi responsabilidad. En cuanto a mis mejores columnas, hay un libro editado por Ultimas Noticias de Caracas, titulado Juan Vené en la Pelota, que es una buena selección. Y lo de las mejores anécdotas, están en otro libro, éste de Ediciones B, Las Mejores Anécdotas del Beisbol. Te confieso que tengo una curiosidad enorme por saber finalmente cómo es eso de morir. 

Humberto Moreno D. de Hermosillo, pregunta...: "¿Es cierto que existe un código no escrito, según el cual, después del sexto inning un equipo adelante en la pizarra con ventaja abultada, por ejemplo, 6-1, no debe robar bases?" 

Amigo Beto...: Eso existió, pero ya es obsoleto. Lo mató Lou Brock (Cardenales), en octubre de 1967, cuando (frente a los Medias Rojas), impuso el record de siete bases robadas en una Serie Mundial, porque corrió con todo tipo de pizarra y en todos los innings, incluso ganando 6-0 en el cuarto juego, y 7-2 en el séptimo. Desde entonces, se sale al robo sea cual sea el score. Y si no, preguntémosle a Rickie Henderson. 

Decilú Gavilán, de Saltillo, pregunta...: "¿Es cierto que George Steinbrenner fue tan negativo para el beisbol como lo califican algunos?" 

Amiga Chuchú...: Steinbrenner tuvo una muy agitada existencia al frente de los Yankees, como agitada fue toda su vida en los astilleros de Tampa. No fue perfecto, pero lo positivo que dejó está por encima de lo negativo. Por ejemplo, compró los Yankees, que eran un equipo perdedor en 1973, y todo lo que pagó a la CBS fueron ocho millones 700 mil dólares. Hace tres años no quiso vendérselos a Donald Trump por 700 millones. Steinbrenner fue bueno para el beisbol. 



Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 



jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Magallanes moribundo........

20101228131457-magallaneslogo.jpg

Dicen que la vida da revanchas. José Pirela enmendó el garrafal error de la noche anterior: Luis Núñez tuvo jornada perfecta a la ofensiva, en tanto que Amaury Sanit brilló desde la lomita para ser los artífices en la victoria de las Aguilas del Zulia sobre Navegantes del Magallanes con marcador de 6 carreras a 3 en el "José Bernardo Pérez" de Valencia, que le dio a los zulianos su clasificación a la postemporada.

Dos realidades se acentuaron en el "Coso de La Michelena". Mientras los "alados" ascendieron al segundo lugar de la tabla y al mismo tiempo consiguieron su cupo directo al Round Robin, los "eléctricos" extendieron su calvario y quedaron a un tris de quedar eliminados, alejándose ahora a 2.5 juegos del quinto lugar de la tabla en poder de Bravos (ganó a Caribes en la misma jornada) y a 5.5 juegos de la punta.

Ahora, los magallaneros están obligados a ganar los tres partidos que le restan y ligar derrotas de los insulares. A nivel de milagro dirían por ahí.

Tal y como ocurrió el día anterior, fueron los visitantes quienes picaron adelante en el marcador. Pirela prendió la chispa zuliana y dio la primera señal que sería una de las figuras del partido al poner la pizarra 1-0, luego de sacarla de línea por el jardín izquierdo en el mismo primer episodio ante los envíos de Fernando Nieve, quien fracasó estrepitosamente en lo que hasta el momento es su última salida con los "turcos" y se marcha sin lograr triunfo alguno en toda la temporada.

El lanzador derecho no pudo contener los bates marabinos y sólo pudo mantenerse en la lomita por espacio de 2.2 dos actos en los que concedió ocho hits y cinco carreras limpias para ser el derrotado (0-4).

La tropa "rapaz" aprovechó a Nieve y se aseguró el triunfo desde temprano, ya que par de racimos de dos anotaciones en los innings dos y tres los colocó con cómoda ventaja de 5 a 0.

Por la otra acera fue lo contrario. Luis Núñez fue una pesadilla para el pitcheo magallanero y en el séptimo conectó su tercer inatrapable de la noche, lo que combinado con otro petardo de Pirela dejó a los occidentales 6-0.

Los locales rompieron el maleficio en el séptimo capítulo con hit producto de José Altuve y volvió a descontar con dos más en el octavo pero hasta allí llegó la amenaza.

Pero si Núñez y Pirela se lucieron con el madero, Amaury Sanit fue la "vedette" desde del montículo y también se convirtió el parte integral de la victoria. El abridor cubano mostró un soberbio dominio sobre la toletería magallanera, a la que maniató en seis episodios completos sin permitir carrera. Tal fue el yugo del tirador antillano que sólo se le embasaron tres hombres en toda su ruta: Alberto Callaspo y Endy Chávez por sencillos y Edgardo Alfonzo por boleto.

Con tal actuación, Sanit fue el ganador del cotejo (2-2), mientras que el norteamericano Jeff Gray sacó los últimos cuatro outs para acreditarse su tercer rescate de la campaña y desató la celebración marabina en el centro del diamante.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

Hazañas de los novatos en sus debuts de este año

20101230131132-imagen.aspx.gif

30 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Hazañas de los novatos en sus debuts de este año 

La pregunta de la semana.- Un histórico bigleaguer perseguido por el número 11, se retiró en 1911. ¿Recuerdan quién fue? 

La respuesta.- Cy Young, quien ganó 511 juegos, se retiró el 22 (dos veces 11) de septiembre de 1911, y en su última aparición con los Bravos, logró victoria de 1-0 sobre los Piratas. 11 de sus 22 campañas fueron en la Liga Americana, y en 1911 lanzó en 11 juegos. 

Dos shortstops.- Dos que fueron buenos shortstops entre los candidatos al Hall de la Fama, Barry Larkin y Alan Trammell. Larkin, estelar con los Rojos, está en la planilla en su segundo año. En la elección para 2010 obtuvo el 51.6% de los votos. Trammell, líder en el infield de los Tigres, notable en Series Mundiales, logró un 22.4%, y está ahora en su décimo año. Se necesita un 75% para ser elevado. Pienso que ninguno de los dos será elevado. No menos de cinco deben recibir más votos que ellos, Roberto Alomar, Bert Blyleven, Jeff Bagwell, Juan González y Jack (El Gato) Morris. Los resultados 2011 se revelarán el miércoles... 

"Sí hay mal que dure cien años (¡y hasta 102!) y cuerpo que lo resista"... 

Los Cachorros 

Novatos al bate.- Las hazañas de unos cuantos novatos en los juegos de sus debuts en Grandes Ligas son una colección de hechos históricos. En la misma inauguración del cinco de abril, Jason Heyward (Bravos), sacó la bola a 414 pies por right-center con dos en bases, en la segunda entrada del primer inning, cuando estaba en su primer turno de biglaguer y contra Carlos Zambrano... Un mes después, siete de mayo, el dominicano Starlin Castro (Cachorros), también disparó jonrón de tres carreras en su turno inicial en las Mayores frente a los Rojos. En total impulsó seis carreras, el primero en la historia con ese número en su debut... Daniel Nava (Medias Rojas), nativo de California, se fue igualmente para -la- calle en su primer viaje al home en Grandes Ligas, y con tres en bases, frente a Joe Blanton (Phillies), el 12 de junio. ¡Y pensar que Daniel proviene de una Liga Independiente! Solamente uno más ha disparado grand slam en el primer turno, Kevin Kouzmanoff (Indios) en 2006... El siete de agosto, en Toronto, debutó con los Blue Jays el receptor J.P. Arencibia, de Miami. Contra el primer lanzamiento se la sacó a los Rays, y terminó el juego con dos jonrones y otros dos hits... 

Pitchers novatos.- Y también destacaron lanzadores sus primeros juegos. Stephen Strasburg (Nationals) debutó el ocho de junio, con 14 Piratas strikeouts en siete innings... Y el cubanito Aroldis Chapman (Rojos), con su recta de 100 a 105 millas por hora que asombró a todos... 

"Es tan débil ese tipo que solo le queda la fuerza bruta".... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Merecido hundimiento

20101230131406-magallaneslogo.jpg

John Griswold 

Hay una ley en el beisbol que indica que para ser exitoso en una temporada, hacer las pequeñas cosas dentro y fuera del terreno es elemental. Precisamente, de fundamento y disciplina carecieron los Navegantes del Magallanes, en especial durante el mes decisivo de la ronda regular 2010-2011 en la pelota venezolana, factores que hicieron hincapié en una eliminación tan decepcionante como merecida. 

Efectivamente, lo que parecía un chiste sin poca lógica al comienzo de la etapa clasificatoria, terminó siendo un hecho muy apegado a la realidad y es que por muchas razones los turcos no merecían acudir al Round Robin. 

La divisa naviera se posicionó penúltima en pitcheo colectivo (4.42 de efectividad), siendo masacrada dos veces con 18 carreras cortesía del eterno rival, Leones del Caracas, y recibiendo en la jornada inaugural 16 rayitas, producto de los maderos de Caribes de Anzoátegui. 

"La rotación abridora se comportó a la altura en los primeros dos meses, luego decayó un poco y hombres como Eric Junge no fueron los mismos y Anthony Lerew, Sean Gallagher y Shinji Iwata se marcharon como estaba acordado, mientras que Fernando Nieve aunque dio el máximo no pudo ganar ninguna de sus ocho salidas. Y el bullpen se nos cayó cuando se lesionaron Yoel Hernández, Manuel Alvarez y Carlos Hernández, quienes venían preparando el camino a Jean Machí, ya que Clevelan Santeliz y Rafael Cova ni se acercaron a sus rendimientos del año pasado. Trajimos a Michael Bowden, un lanzador con mejores credenciales que la mayoría de los que actúan aquí, pero no hizo el trabajo", analiza Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes. 

Es cierto que la ofensiva bucanera se mantuvo durante todo el torneo en el podio de la clasificación (es tercera con .269 de promedio), pero su liderato en el negativo departamento de gente dejada en base (477 corredores), muestra de modo claro que el bateo oportuno o situacional, nunca existió. 

"En muchas de las derrotas pegamos más hits que el rival, pero con corredores en posición de anotar no salían esos batazos", agrega el timonel Dan Radison, quien inició la zafra como coach de bateo de los eléctricos. 

Sin embargo, el factor deportivo que más pena causó, motivo de innumerables cuestionamientos de parte de fanáticos, medios de comunicación y hasta tren directivo y gerencial de la escuadra carabobeña, fue la defensiva, que probablemente ha vivido la peor temporada en la historia del beisbol rentado criollo. Para prueba un botón: 86 errores, cifra bochornosa que incluso podría subir en los dos juegos restantes del calendario regular. Aunado a eso, la novena valenciana pifió en siete ocasiones durante su partido de eliminación frente al Caracas, la noche del martes, lo que supuso un récord vitalicio en el circuito nacional. 

"Perdimos muchos juegos por la defensa. Obviamente los muchachos no querían cometer errores, pero así es el beisbol. Cuando las cosas no se dan, no se dan", dice Blasini. 

Segunda tanda de importados no cumplió 

De lujo, tal y como lo apuntaba la teoría. Así resultó el rendimiento del primer grupo de peloteros foráneos que reforzó a Navegantes del Magallanes, muy distinto a lo ocurrido con la segunda tanda. 

Mark Trumbo y Michael Ryan fungieron de grúas ofensivas dentro del line up, a la vez que Lerew, Gallagher e Iwata hicieron del staff de abridores el más efectivo de la contienda. En cambio, Roger Bernadina y Brendan Katin no propiciaron que sus bates explotaran, a la vez que Shairon Martis, Matt Wright y Bowden no colaboraron en ningún rol monticular. 

"Las credenciales grandeligas de los curazoleños Bernadina y Martis daban para pensar que ayudarían bastante. Lamentablemente la actitud de los dos no fue la adecuada. En el caso de Katin, sabíamos lo que contratábamos, un toletero con mucho poder pero bastante vulnerable, sólo que no había nada mejor disponible. Siempre es así, los peloteros de mayores estatus vienen sólo para las primeras partes de las ligas invernales porque quieren descansar en diciembre y enero para los entrenamientos primaverales", explica el ejecutivo de la "nave turca". 

Misión no cumplida 

En el seno turco se desvaneció la motivación por vengar la derrota en casa contra el Caracas, durante el séptimo de la gran final en enero. La "Nave" volvió a hundirse, ahora de modo bochornoso, antes de tiempo, nuevamente en su patio, frente al enemigo más odiado, y el día de los inocentes (28 de diciembre). 

En definitiva, campaña para el olvido, a excepción del no hit no run de Anthony Lerew (21 de noviembre), así que a pensar en la 2011-2012 mientras ven el Round Robin 2010-2011 vía televisiva. 

Mal manejo de situaciones 

Fuera del terreno de juego, algunas situaciones afectaron de forma notable el rumbo del "barco", creando el inicio de un desenlace decepcionante. Errores como intentar forzar una vuelta que nunca llegó del líder del núcleo del subcampeonato de la 2009-2010, Carlos García, igual que el no frenar la pobre conexión entre el estratega Frank Kremblas y algunos componentes del plantel, que desencadenó en la huida del dirigente estadounidense a pesar de su foja positiva para la fecha (17-12), marcaron la trayectoria de una entidad que partió en la cima de favoritismo previo a la contienda que aún no finaliza. "Esperamos mucho por Carlos García y se manejó mal el tema de Kremblas, un mánager que se marchó en el primer lugar debido a que no se sentía cómodo en la atmósfera de acá", reconoce el gerente Blasini. 

Magallanes contrató a cuatro estrategas (García, Kremblas, Gregorio Machado y Radison) a lo largo de la justa, pese a que sólo ejercieron tres, ya que "El Almirante" nunca vino al país a manejar su buque. Dicho dígito nunca había sucedido en la historia de la popular franquicia, lo que marcó la inestabilidad en un club house donde el "team work" no existió."Nunca hubo peleas internas, aunque es cierto que el ánimo de los jugadores bajó respecto a la temporada anterior, sobre todo cuando caímos en esa racha de diciembre en la que perdimos tres de los primeros 15 encuentros", aclara el hombre que ideó la zafra de los eléctricos. 

Cambios improductivos 

En sus dos años de gestión, Luis Blasini se ha caracterizado por realizar algunos cambios vistosos en la teoría, pero que han salido mal en la práctica, tales son los casos de Nieve (0-4, 5.79 EFE), Miguel Montero (no jugó), Ramón Hernández (no jugó) y Humberto Quintero (no jugó). "No me arrepiento de ningún cambio. Quién pensaría que Nieve no ganaría ninguna de sus ocho salidas, además Alex Escobar y Gustavo Molina no iban a jugar acá. En cuanto a Ramón, me consta que quería jugar porque yo mismo hablé con la gerencia de Cincinnati pero le negaron el permiso. Nosotros dimos por él a Yusmeiro Petit que no ganó un juego en tres años con nosotros y recibimos también a Bruce Rondón, que fue de lo mejor de nuestro bullpen. Miguel Montero jugó la temporada pasada y de Quintero no tengo nada que decir, ustedes saben que no cumplió su palabra".

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Año nuevo sin Pettitte drama de los Yankees

20101231144201-petite.jpg

31 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Año nuevo sin Pettitte drama de los Yankees 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE). 

"No sabes insultar hasta que comienzas a manejar automóviles"... Pacomio.- 

-o-o-o-o-o- 

¡¡Feliz Año 2011!!... Y también Feliz Año 2012, 2013, 2014, 2015 y dos mil siempre... Digo yo, ¿no?... 



** LOS YANKEES llegan a la Noche de Año Nuevo, soñando con que el zurdo Andy Pettitte desista de su idea de retirarse y decida lanzar en la rotación 2011 después de C.C. Sabathia y de Phil Hughes. Pettitte ha dicho...: "Quiero retirarme, para estar con mi familia, pero la tentación es muy grande"... ** CURIOSO que los Yaquis de Obregón botaran a su coach de pitcheo Mercedes Esquer, justo ahora, en el período cuando él va a ser elevado al Salón de la Fama de Monterrey. Algo anda mal en las oficinas cerveceras de ese club... ** A MAGALLANES le hicieron falta esta vez, Carlos García y sus estrategias... ¡Yo que les digo!... ** MAURY Wills y Luis Aparicio resucitaron el robo de base en busca de victorias y como espectáculo. Medio siglo después, en 2011, nos emocionarán corriendo las bases, Carl Crawford, Jimmy Rollins, Shane Victorino y Emmanuel Burris. ¡Yo que les digo!... 

-o-o-o-o- 

"Es imposible poner de acuerdo acerca de cualquier cosa a 25 personas, hasta que se integran en un equipo de beisbol"... Pacomio.- 

-o-o-o-o- 

** LOS GIGANTES serán favoritos para unos cuantos, porque son los campeones. Pero oígame, repetir como ganador de la Serie Mundial en estos días es más difícil que lograr alguna decisión de la OEA. Por eso y por otras razones de buen peso voy a decidirme por algún otro equipo, como Medias Rojas o Phillies. Permítanme antes ver los entrenamientos, por favor... 

** DATO...: A los Cachorros les costó este año cada victoria, según el payroll de los peloteros, un millón 900 mil dólares... ** POR SI quieres comparar con algún otro equipo, pues los Orioles pagaron un millón 200 mil dólares, por cada uno de sus juegos ganados en 2010... ** A LOS Cerveceros les contó cada victoria, 770 mil dólares; y a los Indios, 690 mil... 

** EL ALCALDE de este pueblecito que llaman Nueva York, Michael Bloomberg salió al frente, y ante las cámaras de televisión, dijo...: "Ha sido mi culpa, y sería tonto buscar excusas". ¡Un Alcalde que sale al frente!. La ciudad no estaba preparada para recibir 15 pulgadas de nieve. Se esperaban tres pulgadas, pero en vez de dos horas, nevó durante 12 horas. El caos fue de dos días, con las calles tan obstruidas, que era imposible salir a pié ni en vehículo alguno. Ni siquiera el correo pudo repartirse, lo que difícilmente ocurre. Con la Alcaldía en emergencia y toda la población en paciencia, han sido arregladas las vías. Ya podemos caminar por las aceras y conducir por todas las vías. El frío se mantiene alrededor de cero centígrados, 28 a 34 fahrenheit... Y el mundo sigue su marcha... 

"Todos somos ignorantes, aun cuando unos y otros ignoramos cosas diferentes"... Albert Einstein. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Killebrew padece cáncer

20101231144621-imageskil.jpg

Harmon Killebrew, el legendario jonronero de los Mellizos de Minnesota, confirmó que se le ha diagnosticado un cáncer en el esófago.

Killebrew hizo el anuncio por medio de un comunicado divulgado por los Mellizos. En el mismo informó que se encuentra bajo tratamiento en la Clínica Mayo en Rochester.

También indicó que su condición es ``muy grave’’, pero que espera recuperarse completamente.

Killebrew disparó 573 jonrones y fue seleccionado a 11 Juegos de Estrellas en una carrera de 22 temporadas, principalmente con los Senadores de Washington y los Mellizos.

Fue exaltado al Salón de la Fama en 1984 y era el quinto en la lista de jonroneros cuando se retiró en 1974. Actualmente en el puesto 11 en la lista de mayores jonrones.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera 31/12/2010

20101231145200-n1460629455-57352-3171.jpg

31 diciembre 2010

La Familia Magallanera

Luis Cisneros Cróquer 

HOY SE NOS MUERE EL AÑO, y ya las ilusiones del MAGALLANES han muerto por esta temporada. Habrá que parir talento, inteligencia, y especialmente humildad para rectificar lo que hay que rectificar, y emprender la tarea sin olvidar los errores, sin creernos inocentes, sin mirar la paja en el ojo ajeno y pensando en las lágrimas que han derramado los aficionados, la frustración de las tribunas, dejando a un lado los reconcomios y motivaciones de viejas heridas, y como me decía mi amigo y compañero bolichero, el ingeniero Gilbert Navas, "hacer un funeral por el alma de Joseíto Edttegui, para que desde el lugar donde se encuentre su alma buena, nos libere y nos regrese a la senda del mejor juicio, nos aparte de las cosas pequeñas y en consecuencia, quienes ahora dirigen se entiendan como hermanos o no sigan". SIN COMENTARIO ADICIONAL: El pelotero norteamericano que se trajo a última hora de la República Dominicana, J.R. House, y que mostró su calidad, dijo al llegar: "Me pidieron venir a Venezuela y, cuando llego, el equipo está a un paso de la eliminación. Todo esto me parece loco"... ANDA BIEN LA SALUD DE ALEJANDRO "POLICIA" IZAGUIRRE ANGELLI. Con él conversé largamente y me insufló -análisis de fondo- su optimismo y su reciedumbre democrática. LÁGRIMAS DE COCODRILO: los que ayer -como Pedro a Jesús- lo negaron, le dieron muerte política, se lo echaron a los leones, ahora se dan golpes de pecho, ante su muerte física y dicen sentir pesar. Pero imposible separarlo de las páginas de la historia. EL EX PRESIDENTE LUIS HERRERA, siempre apegado al decir criollo, estampó la frase: "Tardes piaste, pajarito". Buena para recapacitar luego de esta maldición hallaquera que cargan los Navegantes. ESTOY CONVENCIDO de que las alarmas que se encendieron entre quienes conforman la estructura directiva y ejecutiva, no se silenciarán. Será necesario que la discusión sea a fondo y que sobre todo con sinceridad, porque de lo contrario, no solamente será esta lamentable pérdida de rumbo, sino que no tendríamos espacios para los aciertos futuros. LOS LÍDERES, al revisar las posiciones de los 10 primeros jugadores de bateo, no aparece ningún magallanero. Kroeger la encabeza con 369. LUIS JIMENEZ, de Lara, es el primer jonronero con 11. ANOTADAS, Amarista, de Caribes, con 41. IMPULSADAS, Jesús Guzmán, del Caracas, con 51. PICHEO: Ganados, Yosmar Bazardo, de Tigres, con 7. SALVADOS, R. Belisario, de Bravos, con 14. PONCHES, J. Schmidt con 62. La realidad es dura, como la verdad, nos aventajan hombre a hombre y la diferencia hay que ponerla con una importación de calidad. Con gente contratada afuera para trabajar en función de traer lo mejor, porque hay fondos, porque hay afición que respalda. LA HECATOMBE es también económica para los cientos de trabajadores que durante la temporada -en medio de una crisis de empleo permanente- trabajan en el José Bernardo Pérez ya sea como pequeños empresarios, vendedores en las tribunas, vigilantes de seguridad, obreros del campo, trabajadores de circuitos radiales. Es este un Ejército humano que está detrás de la clasificación y hacia el cual también hay que extender la mirada, como parte de la responsabilidad global. ALEGRIA la experimentada al comprobar, cuerpo presente, las ventas de las tiendas del Magallanes, en especial por la presencia de niños que quieren lucir gorras y franelas del equipo. Los inocentes todavía no se han enterado de que fuimos eliminados. LOS AFICIONADOS ESTAN ESPERANDO lo que va a hacerse con Quintero y Hernández, con cuya presencia y responsabilidad se contaba para la segunda etapa. TERMINAMOS COMO LIDERES EN ERRORES COMETIDOS, y el BOCHORNO DE UNA GRAN PALIZA. YUSMEIRO PETIT, quien no quiso seguir jugando con el equipo y propició su cambio, le ha rendido mucho a los Bravos. Como suele decir Oscar Yanes, "Así son las cosas". RAMON ARIAS se ha marchado intempestivamente la noche del 24. Paz para su alma y condolencia para su familia. MUCHA SALUD para todos los aficionados al beisbol y todos los deportes, ésta no es la panacea, pero se le parece frente a la incertidumbre y los temores. Que Dios nos acompañe y nos ayude a reflexionar, a corregir, a ser mejores y juntos construir el merecido país. QUE NO DECAIGAMOS y hagamos mejor las cosas para que el MAGALLANES recupere su nivel. Cuidemos a los muchachos en quienes reside la fortaleza del mañana. FELIZ AÑO, por encima de todos los obstáculos, ADELANTE, LO MEJOR ESTA POR VENIR. 

Nirguayork48@hotmail.com

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz Año nuevo 2011

20101231165407-60581-1518523036904-1049354679-1468198-2673331-n.jpg

Feliz y prospero año nuevo 2011

 

       Les desea

 

                    Beisbol  007

 

 A todos sus lectores,esperamos seguir informandolos del acontecer beisbolistico y deportivo.

 

 

Gracias mil.........

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next