Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2010.

teliad - el mercado para los enlaces de texto

No hay comentarios. Comentar. Más...

teliad - el mercado para los enlaces de texto

No hay comentarios. Comentar. Más...

Razones para correr en este año 2010

20100101203316-timthumb-02.jpg
Para aquellas personas que tenemos años corriendo es difícil dejar de hacerlo. Pero para los que no lo hacen, es difícil romper la inercia y comenzar a correr. Como en todas las actividades es importante encontrar una motivación. Al menos una razón que nos impulse a salir a correr. A continuación hemos listado 35 razones para correr con base en las opiniones de muchos corredores que participaron en nuestro blog. Las hemos clasificado en seis grupos de acuerdo a su tipo. ¡Léelas y elige una que te permita romper la inercia!




Relacionadas con la salud:
1. Mantener una buena salud en general
2. Por prescripción médica
3. Bajar de peso o controlar el peso
4. Reducir el colesterol
5. Evitar osteoporosis
6. Mantener el corazón en forma
7. Ayuda a la salud mental
8. Despertar el apetito sexual
9. Me da energía para comenzar el día
10. Me da una sensación de bienestar general
11. Me ayuda a regularizar mis idas al baño
12. Me ayuda a dormir mejor
13. Me abre el apetito




Relacionadas con la apariencia física:
14. Mantener una buena apariencia (delgadez)
15. Mejorar el desarrollo muscular
16. Lucir joven y activo
17. Asociarse con una comunidad exitosa




Relacionadas con gratificación personal o entretenimiento:
18. Realizar una actividad al aire libre
19. Poder conocer otros países y culturas
20. Poder comer con más libertad (para quemar calorías)

21. Demostrar capacidades y destacar
22. Generar endorfinas





Relacionada con la socialización:
23. Compartir con un grupo de amigos
24. Cortejar a una persona
25. Ayudar a alguien que lo necesita





Relacionada con el crecimiento personal:
26. Disponer de un tiempo para pensar
27. Cumplir una promesa
28. Cumplir una meta personal

29. Representar a un país, región o grupo en una competencia
30. Me ayuda a tener una disciplina
31. Me ayuda a eliminar o reducir el stress





Relacionadas con la práctica deportiva:

32. Complementar una actividad deportiva.
33. Es un deporte fácil de practicar (técnica)
34. Es un deporte económico
35. Es un deporte que no me quita tiempo



No hay comentarios. Comentar. Más...

columna de Juan Vene dia 2/01/2010

Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

Miramar, Florida

(VIP-WIRE)

“Siempre que mi esposa y yo caminamos por las calles, la llevo tomada de la mano... Si la suelto, se pone a comprar”... Anónimo

-o-o-o-o-o-

miramar.com... Esta urbe llamada Miramar, está tan cerca de Miami (20 minutos) como de Ford Lauderdale (25 minutos). Como muchas poblaciones de Florida, lo más notable aquí la presencia de una maraña de hermosas autopistas, de las cuales pienso no van a ninguna parte y que son pura decoración. Pero todas permanecen 24 horas al día inundadas al máximo por vehículos nuevos y conductores alegres que, obligados, van poco a poco. Es difícil ver a alguien caminando por las calles, pero en los restaurantes (numerosos y exquisitos) lo difícil es encontrar una mesa que no esté llena de gente. Una tarde, alrededor de las cuatro, estuvimos cinco de la familia esperando durante 28 minutos para sentarnos. En esta Miramar, ocho de cada 10 moradores hablan español y las radioemisoras más oídas y las televisoras más vistas son las de nuestro idioma. Es donde he recibido a máster 2010, con agradables temperaturas tropicales, alrededor de los 25 grados centígrados.

supermulti.com... Ahora, ya en posesión del último año de la década, se espera que Nolan Ryan cite a la conferencia de prensa pendiente en Arlington, Texas, para presentarse en sociedad como el nuevo propietario de los Rangers. Por cierto, llama la atención que se haya echado encima un socio, Chuck Greenberg, porque Nolan, propietario de un Banco y de fincas en Austin, no sólo tiene el dinero suficiente (unos 600 millones de dólares), sino también todo el crédito que quiera. Me dijeron que todo lo hace por amistad. Se va del beisbol, pues, el radiodifusor Tom Hicks, quien será recordado como el primero en pagarle 300 millones de dólares a un bigleaguer, cuando firmó a Alex Rodríguez para 10 temporadas.

pasanlaescoba.com... Los Tigres de Detroit, empeñados en una limpieza profunda del roster para bajar gastos, ofrecen al slugger Miguel Cabrera pagando parte de sus honorarios... Amanecerá y veremos.

lanzadoresporfavor.com... Los Mets amanecieron 2010 con Jason Bay en el roster, y cuatro nombres de pitchers abridores sobre el escritorio, a ver cuáles se llevan...: Joel Piñeiro, Ben Sheets, Doug Harvey y Jon Garland. El problema es que no confían en la recuperación total de las lesiones de Oliver Pérez, John Maine y Mike Pelfrey. También necesitan en Citi-Field un receptor, y el que tienen en la mira hace tiempo, es Bengie Molina.

aventurabienloca.com... Hace unos días comenté la inexplicable aventura de los dos juegos Cardenales-Aguilas del Zulia en Homestead, pequeña población ubicada en el extremo sur de este Estado de Florida, muy cerca de los cayos. Pues, eso está más cerca de Cuba (90 millas) que de Miami (150) Millas. De todas maneras el empresario de la locura esperaba que no menos de cinco mil personas acudieran a cada juego. ¡Qué tontería! Fueron menos de 500.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

columna de Jose Visconti

20100103150449-ted-williams.jpg
EL INOCENTE “ROLLING” SOBRE SEGUNDA QUE ROMPIÓ UN “NO HITTER” DE “CARRAO”

“Carrao” Bracho, entre las mayores leyendas del pitcheo venezolano —excepcional brazo, 15 ganados en una sola temporada— encontró en Graciano Ravelo formidable obstáculo, al extremo de perder, en el último momento, por obra y (des)gracia de un batazo bien colocado por segunda, la inmensa posibilidad de un “no hitter”.

Gigante del montículo, asociado con momentos memorables del Caracas, mantuvo en vilo a la fanaticada, el 20 de enero de 1962, en el Universitario. Blandía la serpentina para el recordado Oriente, frente al no menos legendario licoreros del Pampero, génesis de los Tiburones de La Guaira. Hasta el quinto episodio había achicharrado a 15 en fila. A la hora del noveno abriría Néstor Olano pero lo sustituyó Graciano. Este, asombrosamente (la noche se arrastraba rápidamente por la enorme cornisa del parque) vio clarito el envío; unos afirman que se trataba de una recta, otros lo describen como curva. El cuento es que la conexión caracoleó sobre la intermedia y se internó hacia el jardín central para despedazar el virtual juego sin hits ni carreras.

De todas maneras, el controladísimo tirador zuliano (en ese mismo dia Dámaso Blanco y Elio Chacón también lograron atravesar aquella maraña de lanzamientos que solía tejer el mandamás de los lanzadores orientales) blanqueó al Pampero (3-0) para llevarse al clubhouse la celebración de su 14ta victoria.

Este emocionante relato pertenece a la exitosa colección fascicular “Curiosidades de la LVBP”, ideada en su totalidad por Gerónimo Maneiro González, director de arte del Diario Meridiano. Estimulado por tan bien documentada anécdota, incorporada a la tercera entrega del magnífico producto editorial, Graciano nos pidió “derecho de palabra” a fin de enriquecer el recuerdo con otros detalles pertenecientes. Oído al tambor.

CÓMO BURLAR AL MEJOR PICHER NATIVO

“A mí me acababan de cambiar de Oriente, donde jugué desde los 18 años, para Pampero. En el noveno, Pampero perdía dos a cero. José Antonio Canasova me mandó a batear por Olano. Oscurecía pero no habían encendido las luces. “Carrao” me abrió con recta pero la dejé pasar. Estuve durante doce años en el béisbol, como utility, y había aprendido a esperar pitcheos y a identificarlos. Yo lo hacía en fracciones de segundo. Después me tiró una curva. Llegué a primera base y “Carrao” comenzó a decirme de todo. Bravo, muy bravo conmigo porque la había roto el “no hit”. De todas maneras nos metió nueve ceros.”

—¿Un hecho casual esa frustración del juego sin hits ni carreras?

“Durante el año anterior se jugó una liga de verano en Cabimas y yo siempre se la conecté bien al “Carrao”, a la derecha. Estamos hablando del mejor pitcher venezolano, ganador por excelencia. Él lanzaba a más de 90 millas. Si me hubiese lanzado recta otra vez, posiblemente me hubieran puesto out, pero me lanzó curva y eso me abrió la oportunidad que aproveché.

—¿Has visto a otro pitcher venezolano de la talla del “Carrao”?

“Luis Peñalver. Pertenece al Salón de La Fama del Deporte Venezolano y del Béisbol Venezolano. Inteligente”.

Destaca este maestro de maestros (mentor, nada menos, de Francisco “El Kid” Rodríguez) dos hechos de inmensa reverberación en la historia del “Carrao” : Primer lanzador de la liga venezolana con un jonrón, a expensas del hoy coach de los Leones, Manuel González. Aquel con el uniforme de los melenudos, y el segundo, en las filas de los licoreros del Pampero, el 25 de noviembre de 1956.

Abundan las razones para evocar felizmente al duro de la lomita: único venezolano sobre 100 victorias; exactamente 109, registro personal en el momento del retiro. Y, en consecuencia, argumentos para valorar a Graciano Ravelo a quien solamente con señalar entre los fundadores de los Tiburones —y su manager campeón en 1971— ya coloca en un pedestal sólido e imbatible. Acertadísimo Gerónimo al incluirlo en sus valiosísimos fascículos. Tiene razón Don Marcial Torres: ¿Quién más podía acreditarse el descubrimiento y pulitura inicial del ¨Kid de Las Américas”?

Columna publicada el 12/12/2009
No hay comentarios. Comentar. Más...

columna de El Vito en Meridiano

20100103152038-roberto-clemente.jpg
OÍDO EN LA CHATA


Sobre su agreste colina,
que es lo mismo que un altar
San Juan como que se inclina
para mirarse en el mar.


Así en las aguas perdido
semeja San Juan un nido
en espera de un amor.


ANTONIO NICOLÁS BLANCO


ROBERTO CLEMENTE: LEYENDA Y EJEMPLO


El General Marcos Pérez Jiménez, en compañía del Mayor Benjamín Maldonado, Presidente del Instituto Nacional de Deportes en 1955, inauguró el 10 de febrero de 1955 la VII Serie del Caribe en el Estadio Universitario de Caracas.


Cuenta Antero Núñez, gran recopilador de datos, eventos y documentos de la Serie del Caribe, que Pérez Jiménez hizo el lanzamiento inicial del primer partido. Fue un juego entre Almendares de Cuba y Santurce de Puerto Rico. La pelota la recibió el receptor del Almendares, Gus Triandos, un catcher que había vestido la franela de Yankees de Nueva York en la temporada que acababa de concluir en 1953.


Los diarios nacionales reseñaron una asistencia de 37 mil espectadores para este juego, una de las muchas exageraciones con que la prensa de aquellos tiempos de férrea dictadura militar le doraba la píldora a Pérez Jiménez.


Ese año con Cangrejeros de Santurce vino a Venezuela Roberto Clemente junto a un grupo de hombres que más tarde escribirían historia en las grandes ligas como fueron Willie Mays, Don Zimmer, Buster Clarkson, Bob Thurman, George Crowe o quienes como Luis Rodríguez Olmos y Rubén Gómez escribían la mejor historia de la pelota de Puerto Rico. Clemente fue un pelotero que el tiempo, su calidad y su muerte heroica, convirtieron en leyenda.


El pasado jueves 31 de diciembre se cumplieron 37 años de su partida definitiva. Un accidente aéreo ocurrió cuando el avión en el que viajaban Clemente y cuatro rescatistas reclutados por él salía desde San Juan hacia Managua, Nicaragua, Llevaba un cargamento de ayuda para las víctimas del Terremoto de Managua de 1972, y la aeronave explotó, estrellándose en el mar.


Sus restos jamás fueron encontrados.


Hace poco, en el programa “Perfiles” que transmite ESPN, en una entrevista que le hizo Ernesto Jerez a Juan Marichal, laureado lanzador comentó, palabra más, palabra menos, que le habría gustado ver jugar en un mismo equipo a Willie Mays y a Roberto Clemente.


CLEMENTE, MAYS Y THURMAN EN LOS JARDINES


Clemente vino a Caracas con un equipo que dirigió Herman Franks. En aquel torneo del Caribe de 1955. Caracas, la afición de Caracas, se dio el lujo que no pudo darse Juan Marichal porque en aquella Serie del Caribe fueron custodios de los bosques de los crustáceos de San Juan Willie Mays, Roberto Clemente y BobThurman.


El 12 de febrero hubo un partido de pelota histórico, en el parque de Los Chaguaramos, a pesar de haber sido un partido adverso para la causa venezolana.


El Magallanes, con Ramón Monzant en la lomita, dominó un trayecto de ocho dramáticos episodios a los Cangrejeros de Santurce. El zuliano, un grande de Venezuela, permitió a los Cangrejeros regar siete imparables en los ocho primeros episodios, esparcidos los batazos por los libros de anotaciones, sin haber sido capaces de reunirse para inquietar al derecho de Maracaibo quien sólo había permitido una carrera en el cierre del primer inning.


Roberto Clemente le conectó dos imparables, y con el primer hit empujó la primera rayita, carrera con la que los boricuas empataron al cierre de la primera entrada al Magallanes. Don Zimmer, “El soldadito”, conectó un doblete y Buster Clarkson, un sencillo.


El partido continuaba, y Ramón Monzant dominaba al peligroso Willie Mays que no salía del slump.


Los venezolanos se fueron arriba en los dos primeros innings con carreras de Chico Carrasquel y de “Güigüi” Lucas, el catcher dominicano del Magallanes, un hombre que hizo historia en el estadio “Tetelo Vargas” de San Pedro de Macorís, porque fue el primer dominicano en conectarle de jonrón a Satchel Paige, Monzant y Willie Mays se enfrentaron al cierre del noveno. Mays, insistimos, con un slump de 12 turnos sin hits y Monzant con dominio sobre la constelación que reunió Puerto Rico para la Serie del Caribe. Se embasó Clemente con hit, y Willie Mays sacudió una línea por el centro del center que se internó en las gradas, antes abiertas en la zona del jardín central, para dejar en el terreno al Magallanes. Con ese jonrón Willie Mays saldría del slump, le quitó la miel de los labios a la afición venezolana y se encumbró como uno de los más valiosos de la Serie del Caribe de 1955, serie en la que Cangrejeros de Santurce fue Campeón del Caribe. Roberto Clemente, aquella aciaga noche para la pelota venezolana, pisó la goma del estadio de Caracas con la rayita del triunfo para Santurce, detrás vendría Willie Mays para abultar la diferencia a 4 carreras contra las 2 de Magallanes.


Aquellos años de 1954 y de 1955 sucedían cosas importantes en la vida de Clemente. Aunque los Dodgers lo habían reclutado en 1951, cuando Clemente apenas contaba 17 años de edad, en 1954 fue sido seleccionado por los Piratas de Pittsburgh en el draft de jugadores por Brach Ricky, quien le contrató por 4 mil dólares cuando los Dodgers de Brooklyn lo dejaron desprotegido en 1954. Clemente jugó en Ligas Menores con Montreal, Canadá, donde participó en 84 juegos, para batear un promedio de 257. El gran Clemente sólo actuó un año en Ligas Menores, y desde Caracas el de Carolina viajó a Pittsburgh para unirse a los Piratas en 1955.


DE CARACAS A PITTSBURGH


La serie del Caribe culminó en febrero y en marzo Clemente estaba en el spring training con Piratas de Pittsburgh. Ese año de 1955 se había abierto un camino de 18 años de carrera fulgurante, años en los que se convirtió en un ser muy especial en su lucha en pro del latinoamericanismo en los Estados Unidos, padeciendo el rigor absurdo y lascerante de la discriminación racial.


En esos 18 años, además del respeto de todos como hombre y ciudadano, Roberto Clemente ganó cuatro campeonatos de bateo de la Liga Nacional. Logró un promedio al bate de .317 con 240 los jonrones conectados y 3 mil los hits. Empujo un mil 305 carreras. Le fueron acreditados 12 Guantes de Oro y fue el Más Valioso en dos Series Mundiales y MVP de la Liga Nacional en 1966 y en la Serie Mundial del 1971.


Felo Ramírez hizo un documento radiofónico 30 de septiembre de 1972, documento que atesora Gustavo Trías y es cuando Clemente conectó un doble y logró su imparable número 3,000 de Grandes Ligas.


Fue el último hit en una temporada regular de Grandes ligas para Roberto Clemente.


La noche del 31 de diciembre de 1972 Clemente y cuatro compañeros abordaron un avión para repartir provisiones en Managua, que había sido azotada por un terremoto, al despegar la nave explotó y choco contra el mar. No hubo sobrevivientes.


Meses antes Roberto había estado en Managua, como manager del equipo de Puerto Rico en el VI Campeonato Mundial de béisbol amateur de 1972. Hizo muchos amigos en Managua.


Natural de San Antón, un barrio de Carolina, Puerto Rico, donde nació el 18 de agosto de 1934, Roberto Clemente ha sido considerado por periodistas e historiadores del béisbol como uno de los más completos peloteros latinoamericanos de todos los tiempos


La Asociación Americana de Cronistas de Béisbol organizó una elección especial y prescindieron del periodo de cinco años para admitir en el Salón de la Fama a Roberto Clemente. El de Carolina, Puerto Rico, ingresó con todos los honores a Cooperstown el 6 de agosto de 1973.


Se convirtió en el primer jugador latinoamericano en ser elegido a Cooperstown.


Columna publicada el 03/01/2010
No hay comentarios. Comentar. Más...

columna deJuan Vene

Juan Vené en la Pelota

Alegres letreritos en nuestros pueblos

MIRAMAR, Florida (VIP-WIRE).-

"Cuando el millonario pasa a mejor vida... sus herederos también"...
Anónimo.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Me enviaron de Dominicana la foto de un letrero público que dice...: "CREMA PARA QUITAR LO FEO" (No informan si se trata de la misma que usa Sammy Sosa).

Y he recibido fotos de numerosos anuncios públicos que se ven al recorrer las calles de nuestra América.

Como el del parachoques trasero de un automóvil...: "BEBEDOR ABORDO" (Se ignora si se trata del carro de Trapichito).

Este es cultural, propio de letrados...: "LIBRERIA DE LIBROS" (¿Y de qué serán las otras?)

Y este...: "CERVEZA FRIA, A PESAR DE LOS APAGONES" (Hay amplias campañas contra el alcoholismo y anexos).

Personal...: "JUAN BENE, DELINCUENTE POR NO BOTAR POR GALARRAGA" (Oye, te presento a la V lavidental).

Didáctico...: "LABA MOTUCA RRO" (O sea, una clase de castellano automovilístico).

Advertencia...: "SR. CONDUCTOR, EN ESTE BARRIO NO SOBRA NINGUN NIÑO. MANEJE DESPACIO, POR FAVOR" (Bueno, así debe ser en todas partes, ¿o no?).

Negocio...: "PINTAMOS CASAS A DOMICILIO" (Por lo que se acabó la molestia de tener que llevarlas al taller de pintura).

De lo más comercial...: "LECHE ´CHENCHO´, DE LA TETA AL GALON" (Desde luego, no suena igual ubre que teta).

Gastronómico...: "SE VENDE PUERCO A SAO" (Así es mejor que cru o).

De la peor manera posible...: "SELBESA VIEN FRIA" (¡¿Qué diría Andrés Bello?!)

A la entrada de una funeraria que no es de lujo....: "TENEMOS ATAUDES PRECIOSOS". (Claro que de todas las tallas también).

En una página deportiva...: "EL BEISBOL ES EL MEJOR DEPORTE EN EL MUNDO, PERO LO MIO, MI PASION, ES EL FUTBOL, ¡RA!... ¡RA!... ¡RAAA!".

Trégico...: "TALLER MECANICO EL PERRO ATROPELLADO" (¿Y qué culpa tiene el perro?)

Patriotismo...: "COOPERE CON LA POLICIA NACIONAL, ¡MATESE INMEDIATAMENTE!" (La pregunta es, ¿necesitará la policía cooperación para eso?)

Clasificado...: "PARA SER MI PAREJA BUSCO MUJER A QUIEN LE GUSTEN LOS NIÑOS... TENGO CINCO". (Y el rancho ardiendo).

Acabo de oír esto por radio...: "PAZ Y AMOR PARA TODOS EN 2010... Y QUE MUERAN PRONTO, Y TRAGICA, PERO LENTAMENTE, TODOS LOS TIRANOS". (¡Paz y amor!)

Están avisadas a tiempo...: "SALON DE BELLEZA ´VENUS´. ADVERTENCIA: SOLO HACEMOS LO QUE PODEMOS". (Eso se llama honradez).

Maritalísimo...: "CAMBIO ESPOSA CON MUCHA EXPERIENCIA, POR UNA QUE SEA JOVEN Y BONITA". (Hogareño insigne).

Innecesario...: "NO ESCUPIR NI ORINARSE EN LA PISCINA". (Imposible de que surta efecto alguno).

De una forma o de la otra...: "FAVOR NO PASAR. AHORA, SI NO SABE LEER, PREGUNTE EN BOLETERIA". (Ni los analfabetas tienen disculpas).

Advertencia importante...: "VENDO BOTE QUE HACE AGUA". (Muy bien, ya que cada día está más escasa en este mundo).

En un para-choques...: "SI VOY BIEN, SERIA UN MILAGRO". (Pero de que va, si va).

Según se lea...: "AMEA TODEL MUNDO". (Es una orden).

Materialista...: "ESTA PLAYA ES SOLO PARA BAÑARSE. PARA OTRAS COSAS, VAYA AL MOTEL DEL FRENTE". (O sea, para comer, beber y dormir tranquilamente... digo yo, ¿no?)

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

merece estar en el salon de la fama

20100104163102-a-dawson-mug.jpg

Andre Dawson

ESTADÍSTICAS DE POR VIDA

  • GM2627
  • HR438
  • RBI1591
  • H2774
  • OBP.323
  • AVG.279
No hay comentarios. Comentar. Más...

Delgado apoya a sus compatriotas

20100105003642-images.jpg

Si hay un individuo en la Tierra que estará pendiente de la elección de los nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol el 6 de enero en Estados Unidos, ese es el inicialista puertorriqueño Carlos Delgado.

 

Roberto Alomar
Alomar
Edgar Martínez
Martínez

Y es que el toletero sentirá una enorme alegría si sus compatriotas y ex compañeros de equipo Roberto Alomar y Edgar Martínez son exaltados al recinto de inmortales en Cooperstown, Nueva York.

 

No hay nadie mejor que Delgado para describir las posibilidades de sus paisanos, ya que compartió camerino con ambos en la liga invernal boricua en la década de los noventa con la extinta franquicia de los Senadores de San Juan. Incluso, fueron también integrantes del famoso "Dream Team" que agrupara Puerto Rico en el 1995, camino al campeonato de la Serie del Caribe que se realizó ese año precisamente en la Isla del Encanto donde los boricuas terminaron invictos con marca de 6-0, en el evento que tuvo como escenario el estadio Hiram Bithorn.

 

"Los dos son excelentes peloteros. Para mi Roberto Alomar posiblemente es una de las mejores segundas bases que han jugado en toda la historia", dijo Delgado sobre las posibilidades de que sea escogido en el Salón de la Fama del Béisbol en entrevista con ESPNdeportes.com. "Y si eso no es credencial suficiente para estar en el Salón de la Fama, entonces yo no sé nada de pelota", afirmó.

 

El actual agente libre en el béisbol de las Grandes Ligas cuestionó el que se ponga en tela de juicio las aspiraciones de Edgar Martínez, por el mero hecho de que el jugador se desempeñara en su posición fuera de la parte defensiva.

 

"En el caso de Edgar, si él es bateador designado y dominó su juego en el bateador designado, y eso no son credenciales suficientes para entrar al Salón de la Fama, pues yo tampoco sé nada de pelota", insistió el primera base y tal vez futuro ocupante de esta posición exclusiva de la Liga Americana. "Tú no le puedes pedir a un trompetista que toque congas", dijo en relación a que Martínez no tiene la culpa de las reglas del juego que le beneficiaron.

 

"Como dicen por ahí, los americanos se inventaron el DH (Designated Hitter). Él transformó y fue dominante por más de una década en su posición. (Y) supongo que tiene los credenciales suficientes para entrar", aseguró Delgado. "Les deseo lo mejor a los dos en el primer ballot como se dice por ahí, pero si no se les seguirá apoyando porque son peloteros que se merecen ese tipo de reconocimiento", añadió.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Amaro fue una super estrella en Mexico

20100105004622-amaroruben.jpg
  • Nació  el 7 de Enero de 1936
  • Lugar de origen:  Nuevo Laredo, Tamps., México
  • Electo en 1986
  • Categoría: Jugador
  • Posición: Parado

    Su ingreso al Salón de la Fama representa un singular acontecimiento, ya que por primera ocasión dos miembros de una misma familia se inmortalizan en un recinto beisbolero. Rubén, mexicano por nacimiento, es hijo del antillano Santos "Canguro" Amaro.

    Desde niño a Rubén todo se le facilitó en su hogar paterno para llegar a ser estrella del beisbol; heredó de su padre grandes virtudes que aplicó como caballero y deportista; sus manos de seda para fildear y el gran espacio que cubría en el terreno lo hicieron el mejor parador corto de su época, prueba evidente de ello es el haber obtenido el "Guante de Plata" en las Ligas Menores con el equipo Houston y el "Guante de Oro" en 1964 con los Filis de Philadelphia en la Liga Nacional; también jugó ocasionalmente la primera, segunda y tercera base y bateando fue estupendo y oportuno.

    Se inició profesionalmente en 1954, con el equipo Mexicali en la Liga Arizona- Texas y posteriormente hizo una brillante carrera en Grandes Ligas, luciendo las franelas de los Cardenales de San Luis (1958), Filis de Philadelphia (1960-65), Yanquis de Nueva York (1966-68), Ángeles de California (1969) y otra vez con Filis (1970).

    En México actuó durante el invierno con los equipos Hermosillo, Mazatlán, Obregón y Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico; con Ocotlán de la Liga Veracruzana y en la Liga Beto Ávila en el Club Xalapa.

    Al retirarse del beisbol activo decidió continuar dentro de él como scout, coach, directivo y manager. En el beisbol venezolano triunfó hasta conquistar el gallardete de la Liga con el equipo Zulia y lograr el campeonato de la Serie del Caribe.


    Regresar r en Corto
No hay comentarios. Comentar. Más...

No hay comentarios. Comentar. Más...

Luis "Camaleon" García

20090126154807-camaleon-garcia.jpg

  El 17 de noviembre de 1949 es una fecha muy significativa para nuestro béisbol.Ese dia jugaban los eternos rivales.Humberto "pipita" Leal,tercera base regular de los "Navegantes",en el mismo primer inning,se siente enfermo y es sustituido por un joven novato oriundo de Carúpano,Estado Sucre,de nombre  Luis Garcia,quién había recibido una que otra oportunidad.

  Luis Garcia,no solo fue la inspiracíon del Magallanes,al batear de 4-2 incluyendo un doble,además de jugar impecablemente la esquina caliente,sino que su actuacíon marcó el inicio de 518 juegos consecutivos como defensor de la antesala,para imponer un récord imbatido hasta la presente fecha.

 El famoso carupanero vio cortada su cadena de juegos el 26 de Octubre de 1959,cuando fue pasado al jardín derecho,vistiendo la franela del "Oriente".

  "Camaleon" Garcia es un hombre récord dentro del beisbol Venezolano.Fue el primer toletero en romper la barrera de los 1000 hits.

 "Camaleon" es gloria del beisbol Venezolano,orgullo para el "Magallanes".Fue un pelotero que hizo historia el la Liga mexicana y en el caribe.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Chicago contendiente esta temporada

20100105054646-aags212-ozzie-guillen-celebrating-with-2005-world-series-championship-trophy-posters.jpg
Medias Blancas lucen como fuertes contendientes


Chicago.- Mientras el nuevo año comienza, el gerente general de los Medias Blancas Ken Williams puede relajarse, repasar su lista de cosas por hacer este invierno y sonreír con gran satisfacción.
¿Reforzar la banca? ¿Mejorar el bullpen? ¿Agregar un primer bate? Todas las necesidades del equipo ya fueron atendidas por Williams antes de las fiestas decembrinas.
Aunque las maniobras realizadas por Williams antes de fin de año han generado gran optimismo de cara a la temporada 2010, todavía existen algunas interrogantes alrededor de este equipo. A continuación un vistazo a 3 de las10 principales preocupaciones para los Medias Blancas en la temporada que se avecina.
1. ¿Sacará el pitcheo a flote a este equipo? ?La llegada de Juan Pierre y Mark Teahen permanecen como las maniobras más importantes para la ofensiva de Chicago este invierno, eso sin mencionar la mejora de la banca con la experiencia de Andruw Jones y el venezolano Omar Vizquel. Pero al final, las aspiraciones de los Medias Blancas dependerán de qué tan lejos los lleve su pitcheo, y para ello confían en un tremendo grupo de muchachos desde del 1 al 12 como la parte medular para alcanzar la postemporada.
La contratación de J.J. Putz le da aún más solidez al bullpen, pero con Jake Peavy, Mark Buehrle, John Danks, Gavin Floyd, el venezolano Freddy García e incluso el novato Daniel Hudson, ese cuerpo de relevistas no debería trabajar más de tres entradas en la mayoría de los partidos. Si ponemos las cartas sobre la mesa, este es el mejor cuerpo de pitcheo en la División Central de la Liga Americana y uno de los mejores -si no es que el mejor- de todo el Joven Circuito.
2. ¿Se quedará Bobby Jenks en Chicago? ?Williams ha dicho durante este receso de temporada que no tiene intenciones de canjear a Jenks, todavía uno de los mejores taponeros en el juego, pero con un Putz sano, Chicago podría verse en la posición de enviar a Jenks a otro equipo. Pero a menos de que Williams cambie de opinión, Jenks seguirá siendo el hombre clave para sellar los triunfos de los Medias Blancas.
3. ¿En qué momento Guillén hará su primer comentario controvertido? ?Sí, el mánager Ozzie Guillén siempre dice lo que piensa, pero siempre hay una razón para sus comentaros. El venezolano pudiera estar tratando de quitarle presión a sus jugadores o resaltar un punto ante la prensa previamente hecho a sus muchachos. La estrategia de Guillén para dirigir a su equipo será por siempre subestimada, pero estamos hablando de un ganador en el terreno con una pasión muy profunda y un gran compromiso para la organización con la que trabaja.
 
No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vene

Juan Vené en la Pelota

Mañana Miércoles el Hall de la Fama

Miramar, Florida (VIP-WIRE).-

"Nadie tiene la verdad, pero yo la ando buscando a costa de lo sea"... Dógenes.-

Hoy es Día del Correo, y mañana también lo será.

Ovidio López, de Ciudad Bolívar, pregunta...: "Ahora que ya está cerca la elevación al Hall de la Fama de Cooperstown este año, ¿cómo se siente Ud. que, por ridículo y anti-venezolano no votó por Andrés Galarraga, y qué hará si de todas maneras resulta elegido Andrés?"

Amigo Yiyo...: Mañana miércoles en la tarde se revelará quienes serán los elevados este año. Quizá Roberto Alomar, André Dawson y Bert Blyleven. Me siento muy bien porque voté, como siempre, por lo que creo correcto. Ahora, si alguna vez resulta elegido Galarraga, respaldaré tal decisión de mis compañeros electores de la Major League Basebal Writers Association. Eso es democracia, tolerancia, inteligencia, comprensión y hasta decencia.

Ricardo Martínez, de Caracas, pregunta...: "¿Es cierto, como he oído decir, que Ud. no vota por los candidatos venezolanos al Hall de la Fama para hacerse notar?"

Amigo Chardo...: Te respondo con otra pregunta. ¿Crees que necesite de eso cuando esta columna diaria aparece en 34 periódicos y en 42 páginas webs, es decir, mis lectores potenciales son más de dos millones por día? Quizá eso lo dijo un graduado en diplomacia que fracasó en su profesión, quiso ser periodista y también fracasó, y seguirá fracasando, yo que te digo. Además, sí voto por venezolanos. Voté durante 15 años por David Concepción, y en cuanto a Luis Aparicio, fue elevado el año (1984) cuando me hablé con la mayoría de los electores, especialmente en el winter meetings de diciembre de 1983, celebrado en Memphis, Tennessee.

Un lector identificado como Marx, publicó en fanáticos.com...: "Me extraña el vocabulario empleado contra un periodista que sólo da a conocer su opinión. Omar Vizquel y Andrés Galarraga no quedarán fuera del Hall de la Fama sólo por lo que diga el autor de la columna, a quien admiro por su pasión en defensa de sus puntos de vista. Si Vizquel y Galarraga no llegan a Cooperstown en la primera oportunidad, será porque eligieron a otros mejores. Seguramente entrarán en ediciones siguientes, porque fueron peloteros de alto calibre. Pero es injusto defenderlos por su país de origen. Si no se eleva a un estadounidense, nadie dice nada. Pero no votar por Galarraga se considera una falta de respeto al país, como he leído en varios comentarios. Soy mexicano/americano, y no me podría importar menos si un paisano es escogido o no. Pero me interesa que entre el que debe entrar, sea de México, USA, Dominicana, Venezuela, Puerto Rico o la luna. Así de sencillo. Les felicito por la devoción a su país, más les pido que respeten la opinión de un hombre autorizado. Amigo Vené, saludos muy afectuosos, pues sólo por esta columna empecé a amar al beisbol (soy futbolero)".

Amigo Marx...: Muchas gracias. Haré lo posible por merecer siempre sus palabras.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los mejores de esta temporada

20100106151121-garcia-magallanes.jpg
Los mejores de la 2009-2010


A partir de mañana con el anuncio de los ganadores como Productor del Año, Setup y Cerrador del año, se comenzarán a entregar los premios a los mejores de la temporada 2009-2010. Tema que todas las campañas trae opiniones distintas entre periodistas, fanáticos y hasta peloteros, que esperan ansiosamente el anuncio de los mejores. En esta campaña no es distinto y es por ello que en las siguientes líneas vamos a dar nuestros favoritos para quedarse con los premios, argumentando con análisis, de la mejor forma posible las razones de nuestras decisiones, tomando en cuenta lo que hicieron no solamente de manera individual, pero lo logrado con el equipo y lo que significaron para el mismo.


El manager del año debe ser quizás la decisión más sencilla, si bien es cierto que es admirable lo hecho por Dave Hudgens de los Leones y Carlos Subero de los Tiburones, nos parece que nada más importante que lo realizado por Carlos García con el Magallanes. “El Almirante”, en su campaña debut como manager, llevó a los Navegantes de no clasificar la temporada pasada al mejor record de la LVBP, superando en el último día a unos Leones que estuvieron la mayor parte de la temporada regular en el primer puesto. Además de eso le volvió a ganar y de manera cómoda la serie a los melenudos, quienes no vieron luz ante sus archirivales, Magallanes le ganó seis de nueve encuentros y cuatro de cinco en Caracas.


El Novato del año será una carrera pensamos de dos, entre Alexi Amarista de los Caribes de Anzoátegui y Ernesto Mejía de Águilas del Zulia. Ambos significaron mucho para sus respectivos equipos en esta temporada, el primero terminó líder en triples, bateó bien por encima de .300 rindiendo como primer bate, saliendo de la Liga Paralela directamente a rendir durante el resto de la temporada con Caribes. Mientras tanto Ernesto Mejía quedó líder en cuadrangulares y fue prácticamente, hasta la llegada de Alberto Callaspo, Carlos González y Gerardo Parra, el líder ofensivo de este conjunto que a diferencia de Caribes logró clasificar a la postemporada y eso creemos marcará la diferencia en la votación.


El lanzador del año es otra complicada elección en la que se asoman nombres como el de José Sánchez del Magallanes, Carlos Monasterio de Bravos y Jason Schmidt de las Águilas. Sánchez fue tercero en efectividad y cuarto en ponches, pero fue durante mucho tiempo el caballo del Magallanes y por un tiempo quien los guió a la gran temporada. Monasterios fue un verdadero caballo para Bravos siendo primero en victorias y sin él Margarita no hubiese entrado en la semifinal. Finalmente Schmidt fue todo un “AS” para el Zulia, siendo primero en ponches segundo en entradas lanzadas, cuarto en efectividad, pero también primero en boletos, guiando al Zulia a la postemporada. Tomando todo en cuenta nos gusta la opción de José Sánchez.


El Regreso del año está también entre dos candidatos, Antonio Álvarez de Caribes de Anzoátegui y Tom Evans de Cardenales de Lara. Ambos regresaron de la nada para ser gran parte de sus respectivos equipos, brillando como en sus viejas épocas. Sin embargo Evans figura en liderazgos de slugging, impulsadas, primero en anotadas, segundo en hits y cuarto en average. Antonio Álvarez no figura de primero en ninguna categoría y apenas aparece entre los tres primeros en cuadrangulares. Además el talento demostrado por Evans le mereció el llamado para jugar en postemporada con Bravos de Margarita. Pensamos que son suficientes argumentos para quedarse con el premio.


El JMV es todo un dilema porque se encuentra un poco de todo, Tom Evans es fácilmente también candidato a JMV. Wilson Ramos de los Tigres se asoma como favorito y hasta Josh Thole de Leones asoma sus números a pesar de haberse marchado temprano. Sin embargo de sus equipos solamente clasificó el Caracas, que además con la partida de Josh Thole tomó precisamente a Wilson Ramos en el draft. Será una cerrada competencia, pero tomando en cuenta los números de Ramos (líder en remolcadas, quinto en hits, tercero en jonrones y segundo en slugging) y tomando en cuenta que fue la segunda elección del draft, tenemos que inclinarnos por él para quedarse con el premio esta temporada.


Columna publicada el 04/01/2010
No hay comentarios. Comentar. Más...

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tom Evans productor del año

20100106160100-tom-evans-autograph.jpg

Numeritos Gerencia Deportiva hizo el anuncio tras sumar los puntos que le valieron la distinción a Evans, que estuvo presente entre los diez primeros de cada uno de los departamentos ofensivos en la campaña, reseña www.el-nacional.com.

El segundo importado con más participaciones con los crepusculares, fue líder en anotadas (53), segundo en hits (73), dobles (16) y bases por bolas (42) y tercero en extrabases.

Además fue quinto en promedio al bate (.349), séptimo en cuadrangulares (9) y quinto en impulsadas (43).

Con 300 puntos se alzó con el galardón luego de tres temporadas fuera de Venezuela.

Los Cardenales de Lara estuvieron a una victoria de pasar a la segunda ronda, pero perdió en juego extra contra las Águilas del Zulia.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vene hoy

Juan Vené en la Pelota

Los tres Reyes Magos no son nada vagos

Miramar, Florida (VIP-Wire)

“Prometo que en el 2010 no voy a tomar más... Pero menos tampoco”... Trapichito

Los Tres Reyes Magos,
según aquí veo,
tienen el espacio
Día del Correo.

Los Tres Reyes Magos
hacen algo nuevo,
pues será mañana
Día del Correo.

Los Tres Reyes Magos,
con este estilacho,
como si escribiera el
gran Graterolacho.

Los Tres Reyes Magos
vienen del Oriente
jugando pelota
y amando a la gente.

Los Tres Reyes Magos,
que son gente amiga,
dicen que Jesús
es de Grandes Ligas.

Los Tres Reyes Magos,
creen que no es bueno
para la pelota
el mozo Juan Puello.

Los Tres Reyes Magos,
que llegan juntitos
celebran beisbol
que hay en Puerto Rico.

Los Tres Reyes Magos,
que en el Cielo viven,
piden mejoren la
Serie del Caribe.

Los Tres Reyes Magos
son magallaneros,
y dicen que Carlos
García es muy bueno.

Los Tres Reyes Magos
hacen mucha bulla,
felicitando a las
Aguilas del Zulia.

Los Tres Reyes Magos,
tocando maracas,
celebran el triunfo
del club de Caracas.

Los Tres Reyes Magos
se apuran ahora,
por ver a los Mayos,
allá en Navojoa.

Los Tres Reyes Magos
están asombrados
de que en Margarita
haya unos Bravos.

Los Tres Reyes Magos
andan muy llorones
por tantas derrotas
de los Tiburones.

Los Tres Reyes Magos
bien saben los males
que hoy han enterrado
a los Cardenales.

Los Tres Reyes Magos,
a los Cardenales,
quieren preguntarles
¿dónde están los reales?

Los Tres Reyes Magos,
igual hoy que antes,
siguen pormenores
de los New York Yankees.

Los Tres Reyes Magos
llegan esta vez
con mucho entusiasmo
por ver a los Mets.

Los Tres Reyes llegan,
van casa por casa,
buscando les sirvan
tres o más hayacas.

Los Tres Reyes Magos,
gozan un montón,
cuando los invitan
con pan de jamón.

Los Tres Reyes gozan,
y como si nada,
cantan a menudo
en muchas posadas.

Los Tres Reyes Magos,
igual que Los Panchos,
son tres muy famosos
en todos los campos.

Los Tres Reyes Magos
se ven muy cansados,
por tantos versitos
que siempre han rimado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vene 7-01-2010

20100107192609-a-dawson-mug.jpg
Juan Vené en la Pelota

“El respeto al derecho ajeno es la paz”. B. Juárez

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“El que ríe de último... tarda en entender el chiste”... Anónimo.-

Debido a los versitos de los Reyes Magos de ayer, hoy jueves es Día Extra del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Omar Cortez, de Hermosillo, dice...: “Me molestan quienes creen que si alguien tiene una opinión diferente están en el derecho a ofenderlo. También mal entienden quienes piensan que si Ud. no vota por tal o cual para el Hall de la Fama le cancela el derecho de ser elevado. Aquí cabe la frase de Benito Juárez (presidente de México en el siglo XVIII), “El respeto al derecho ajeno es la paz”. En este mundo cabemos todos con nuestras opiniones, costumbres, creencias y cuanto nos diferencia de los demás. Donde no cabemos todos es en el Hall de la Fama de Cooperstown”.

Amigo Omo...: Agradezco tan amable comentario.

Asdrúbal Boscán, de Maracaibo, pregunta...: “¿Qué opina del caso Alex Rodríguez, cuando lo identifican como dominicano, siendo nacido en Manhattan?”

Amigo Drubo...: Alex jamás ha dicho que es dominicano, sino que sus padres son de Quisqueya. Siempre recalca haber nacido en Nueva York. Su caso llama mucho la atención por ser el mejor bigleaguer activo y el mejor pagado.

La organización “Umpires Distrito Capital-Seccional Miranda”, informa que en febrero, en fecha por anunciarse, abrirán el Curso de Formación de Umpires. Información por los teléfonos, 0412-011-4912 y 0212-424-8037, más por internet, udcm2006@hotmail.com romerdiaz_96@hotmail.com.

Ricardo J. Urdaneta A. de Maracaibo, dice que le disgustan algunos narradores y comentaristas de beisbol de Venezuela. Cita que son parciales en sus transmisiones, que dejan ver fanatismo por algunos equipos.

Amigo Chardo...: No puedo oír las transmisiones de Venezuela puesto que no vivo allá. Pero opino que no resta mérito alguno a un profesional del micrófono confesar públicamente su preferencia. Todo lo contrario, me parece sinceridad. Ocultarlo sería hipocresía.

El compañero periodista del diario “La Opinión” de Los Angeles, Carlos Alvarado, dice...: “Me parece que cierto tipo de respuestas deberías darlas en privado, nunca públicamente, ya que puede resultar material perjudicial. Pienso que no es fácil complacer a todo el público que te escribe, pero sólo te agrego un poco de mi criterio”.

Amigo Chalo...: Gracias por tus preocupaciones por mi trabajo. Pero no tengo el tiempo suficiente para contestarle personalmente a cada lector. Y me parece apropiado que todos los que me leen se enteren de cada caso. A ellos me debo. Incluso a quienes me insultan a través de emails. Una vez más te aseguro que mi aprecio por tí es el mismo inmenso de siempre.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

Nuevo Miembro del salon de la fama

20100107234849-a-dawson-mug.jpg
Andre Dawson fue el único jugador seleccionado el miércoles para entrar al Salón de la Fama del Béisbol en 2010. Roberto Alomar se quedó con las ganas de lograr su ingreso en el primer intento por apenas ocho votos.

Dawson, quien a lo largo de una carrera de 21 temporadas fue un modelo de jugador versátil y completo, recibió 420 de 539 menciones en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

Tras nueve años sin éxito, el ex jardinero de los Cachorros de Chicago, Montreal, Boston y Florida será exaltado el próximo 25 de julio en el templo de Cooperstown.
Sacó 15 votos más que el 75% necesario, luego que el año pasado le faltaron 44 apoyos.

"Valió la pena. No puedo describir la felicidad", dijo Dawson en una teleconferencia telefónica. "Si tienes los atributos para estar en el Salón de la Fama, eventualmente te toca entrar, sin importar el tiempo que cueste".

Bert Blyleven fue segundo en la votación con 400 menciones, subiendo con respecto a su total de 338 en 2009, pero se da por descontado que al final el lanzador será seleccionado al contar con otro par de años de elegibilidad.

El puertorriqueño Roberto Alomar, considerado como el mejor segunda base de su generación, fue el tercero en la votación con 397. Su total fue el más alto para un candidato en su primer año sin ser elegido.

Como consuelo, Blyleven y Alomar pueden valorar que esta fue la primera vez en la historia de la votación de los cronistas que dos candidatos no lograron entrar al faltarles menos de 10 votos.

"Me siento decepcionado, pero ojalá pueda entrar el año próximo", dijo Alomar, entrevistado en su casa en Nueva York. "Al menos estuvo cerca".

Dawson bateó para .279 en su carrera, con 438 jonrones, 1.591 carreras impulsadas y 314 bases robadas. Fue el Novato del Año en la Liga Nacional cuando en 1997 hizo su debut con los Expos y el Más Valioso del Viejo Circuito en 1987 con los Cachorros.

También intervino en ocho Juegos de Estrellas. Su total de 400 jonrones y 300 bases robos es un hito que sólo ha sido conseguido por Willie Mays y Barry Bonds.
El puertorriqueño Edgar Martínez, una bateador designado durante la mayor parte de su carrera, quedó sexto en la votación con 195 votos y 36,2%, por lo que podrá repetir en la papeleta el próximo año.
Eso no podrá ser en el caso del venezolano Andrés Galarraga, quien apenas recibió 22 votos y no alcanzó el mínimo de 5% para no perder la elegibilidad. El porcentaje de Galarraga fue de 4,1%.
Alomar, Martínez y Galarraga aparecieron este año por primera vez en la papeleta.

Para el año que viene asomarán por primera vez el cubano Rafael Palmeiro y el puertorriqueño Juan González, además de Jeff Bagwell, Larry Walker, Kevin Brown y John Franco.

LEYENDA: Andre Dawson fue el único jugador seleccionado el miércoles para entrar al Salón de la Fama del Béisbol en 2010. FOTO AP
 
No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vene hoy

20100108133121-imagen.jpg
Juan Vené en la Pelota

Por qué Alomar no fue elegido para el HOF

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Todos cabemos en este mundo... Donde no cabemos todos es en el Hall de la Fama de Cooperstown”...

Omar Cortez

Cuando yo les digo que el burro es negro es porque tengo los pelos en las manos... ¿o no?

Si sólo los bigleaguers fuera de serie, es decir, nada más los que realmente fueron extraordinarios, merecen estar en el Hall de la Fama de Cooperston, pueden imaginar fácilmente que para ser elegidos en la primera oportunidad se necesita algo más. Eso le faltó a Roberto Alomar.

Con sus 397 votos, que fueron bastantes, le faltaron apenas ocho para los 405 necesarios este año. Y cinco de las 539 planillas entregadas a tiempo fueron en blanco, esos electores consideraron que ninguno de los candidatos debía ser elegido o que no había nadie merecedor en el primer chance. Por ejemplo, Roberto Alomar.

Pero Roberto será elegido el año que viene, posiblemente junto con Bert Blyleven, quien habrá llegado entonces a sus 14 años como candidato.

Los nuevos de mayor renombre en la planilla de 2011 van a ser John Franco, Juan González, Rafael Palmeiro y Larry Walker. Por supuesto, continuaran con chance quienes obtuvieron el 5% ó más de los votos en este 2010, Barry Larkin, Edgar Martínez, Fred McGriff, Jack (El Gato) Morris, Lee Smith, Don Mattingly, Mark McGwire, Alan Trammell, Harold Baines, Tim Raines, Dave Parker y Dale Murphy.

Entre los electores (este año fuimos 539), ha privado tradicionalmente la firme convicción de que el Hall de la Fama de Coopersrtown debe ser algo tan respetable como lo ha sido desde su apertura en 1939 (se eligen inmortales desde 1936).

Y eso incluye un buen grupo que hace lo posible a través de sus votos, para que sólo lleguen en su debut como candidatos los super - extra - estelares. Por ese mismo celo fue que Dawson, no obstante sus brillantes méritos, permaneció nueve años para poder lograr el 75% de los votos.

En extremo cuidado en las votaciones produjo que en nueve oportunidades nadie consiguió el 75% de los votos, 1940, 1941, 1943, 1944, 1957, 1959, 1961, 1963 y 1965.

Y hasta ahora solamente dos han sido elevados por aclamación, sin la espera de los cinco años, por motivos especiales, Lou Gehrig (1939) y Roberto Clemente (1973). Y otros 44 en su primer año después de cinco de retirados o muertos. Entre esos, Ty Cobb, Babe Ruth, Jackie Robinson, Bob Feller, Ernie Banks,Ted Williams, Mickey Mantle, Bob Gibson, Hank Aaron, Tom Seaver, Frank Robinson, Brooks Robinson, Ozzie Smith, Johnny Bench, Mike Schmidt, Sandy Koufax, Willie McCovey, Dennis Eckersley, Willie Stargell, Cal Ripken y Rickey Hénderson.

Incluido Dawson, se han elevado 292 hombres al HOF, 203 de los cuales fueron bigleaguers, 26 ejecutivos, 35 de las Ligas Negras, 19 managers y nueve umpires. La Major League Baseball Writers Association of América sólo ha elegido a 109 desde 1936. El resto por los Comité de Veteranos y de las Ligas Negras.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna del periodista viajero: J Vene

20100109130548-imagen.jpg
Juan Vené en la Pelota

Feliz Fin de Semana con rumorama.com

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Eduquemos a los niños y no será necesario castigar a los adultos”... Donald Zolan.-

muuuuuchas graaaacias.com... Agradezco a los numerosos profesores de periodismo las clases de la profesión que me envían por emails. Cátedras que incluyen órdenes de cambios sustanciales en esta columna, nuevo estilo para escribir, y hasta consejos de que me dedique a otros temas. Gracias, digo yo, ¿no?.

unamasyvancinco.com... Otra rubia, la quinta, aparece en la historia marital-romántica de Alex Rodríguez. Después de terminar con la actriz Kate Hudson, el slugger de los Yankees, de 34 años, pasó todo el último mes del año pasado en Miami con la próspera profesional de bienes raíces, Elaine Spottswood, de 25 años, graduada de la Universidad de Florida y parte de la firma Howard Ecker and Co. Ella es parte de una de las familias más prominentes de Cayo Hueso. La pareja asiste a menudo al gimnasio Equinox, en Coral Gable, y estuvieron juntos en las noches de Navidad y de Año Nuevo, en compañía de una hermana de Elaine, llamada Mary Anne, y el hermano de Alex, Joe Dunand. Kate Hudson decidió terminar con A-Rod porque él llamaba muy a menudo a Madona, y también le mandaba numerosos mensajes de texto cada día. A una pregunta respondió ayer Alex...: “Ni Elaine, ni yo, ni nadie aquí ha hablado de matrimonio. Y no creemos que hace falta”.

puracoincidencia.com... Ahora aparecen juntos Fred McGriff y Roberto Alomar, como candidatos a ser elegidos para el Hall de la Fama de Cooperstown. Y hará pronto 20 años, en diciembre, que ellos dos fueron involucrados en un cambio. Pat Gillick, quien era gerente-general de los Blue Jays, consiguió de los Padres en 1990 a Roberto y a Joe Carter, por McGriff y Tony Fernández. Esos dos nuevos con el uniforme de Toronto fueron valiosos en las victorias del equipo en Series Mundiales, en 1992 sobre los Bravos, y en 1993 sobre los Phillies.

exposocachorros.com... Se discutía ayer viernes con cuál gorra aparecerá André Dawson en la placa de Coopersrtown. Con los Expos jugó más de 10 temporadas y fue El Novato del Año en 1977. Y uniformado de Cachorro fue El Más Valioso de la Nacional en 1987, primera de sus seis campañas en Chicago. También jugó con Medias Rojas y Marlins. La decisión es de los ejecutivos del Hall de la Fama.

zurdocubanoyduro.com... En las oficinas de los Royals suponen que el cubano Noel Argüelles, lanzador zurdo, necesitará no menos de tres años por las menores antes de llegar al equipo grande. Pero apenas va a cumplir sus 20 años dentro de unos días, el 20 de este mes, y su recta es firme sobre las 90 millas por hora, aun cuando los scouts dicen que su mecánica no es la mejor. O sea, aumentará la velocidad. Noel, firmado por siete millones de dólares para cinco años, se fugó de la Selección Nacional de Cuba durante el Campeonato Mundial Junior de 2008, en Edmonton, Alberta, Canadá, junto con el SS José Iglesias (Medias Rojas).

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tremendo Contrato....¡

20100109132900-franklin-g2.jpg

SEATTLE -- El jardinero central Franklin Gutiérrez y los Marineros de Seattle completaron un contrato por cuatro años y ,5 millones el viernes para evitar una mediación obligatoria de arbitraje salarial.

El contrato de Gutiérrez incluye una opción de equipo para 2014.

El jardinero de 26 años bateó para promedio de .283 con 18 jonrones y 70 remolques el año pasado, en su primer año con Seattle, y realizó varias atrapadas excelentes en un total de 153 partidos.

Gutiérrez llegó a Seattle desde Cleveland, en un cambio que envió a J.J. Putz a los Mets de Nueva York.

"Franklin tuvo una temporada sobresaliente el año pasado", dijo el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik. "Nosotros creemos que él fue el mejor jardinero central defensivamente en al Liga Americana el año pasado, y formó gran parte del éxito de nuestra rotación de lanzadores como líderes de la Americana en efectividad".

En 2009, Gutiérrez se convirtió en el noveno jugador en la historia de los Marineros que acumula 15 jonrones y 15 bases robadas en la misma temporada. También fue líder entre los jardineros de la Americana en outs defensivos con 445.

"El apoyo que me han dado esta organización y, sobre todo, los aficionados me facilitaron la decisión de quedarme aquí", dijo el pelotero en un comunicado. "Me alegro de tener esta oportunidad y de ser parte del éxito futuro del club".

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tremendo negocio....$ $ $ $ $

Hola:


La empresa PUBLIFACIL está reclutando gente que quiera leer publicidad por Internet a cuenta de ganar unas comisiones por ello.

Primero debes afiliarte, es gratuito, luego te entregan una página con tu nombre, a esa página es la que entrarás para leer la publicidad, NO te envían la publicidad a tu buzón de correo personal (Hotmail, gmail...), así ni te saturan tu buzón, ni puedes recibir virus.


Solo te comprometes a leer la publicidad enviada por Publifacil, pero dentro del Panel de Control que te entregan, cada publicidad leída te acredita 1 centavo de dólar a tu favor y si hay gente que se inscribe gracias a ti, cuando ellos lean publicidad, también consigues comisiones por su trabajo.

Solo tienes que entrar a la página que te entregan, 2 o 3 veces por semana para leer la publicidad.

Lo importante es que primero te inscribas para que tengas tu propia página y luego se lo envíes a tus contactos.

Esta es mi página www.publifacil.com/8996517, entra y afiliate y así seré tu esponsor para ayudarte en lo que me necesites.


Piensa que la afiliación es gratis y solo por leer publicidad vas a ganar dinero!!!,

En Publifacil solo puedes ganar, NUNCA puedes perder!!!


Saludos

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tremendo futuro

20100109215846-g-escobaralcidesbrincaen2da576.jpg

Nadie lo veía más claro que Alcides Escobar, hace seis meses: "No tengo nada que demostrar para ser el shortstop regular de los Cardenales de Lara".

La frase del joven varguense carecía de soberbia. Estuvo, de hecho, acompañada por una aclaratoria: "Quiero jugar en Venezuela. Pero no sé si jugaré en el short, porque en el equipo somos muchos infielders".

Escobar es dueño de un guante privilegiado, suma dos pasantías por Grandes Ligas y es la próxima apuesta de Venezuela en la carrera por el Novato del Año de la Liga Nacional, luego de que Elvis Andrus obtuviera esta campaña el segundo lugar en la votación de la Liga Americana.

El nativo de La Sabana ha mostrado gran velocidad en las menores, y en dos ocasiones ha estado en el Juego de Estrellas del Futuro, tal es su estatus en las granjas de los Cerveceros de Milwaukee.

Escobar, sin embargo, pertenece en su país a una organización donde abundan los jugadores de cuadro con talento y experiencia. Con Lara militan César Izturis y Miguel Cairo, José López y Luis Valbuena. No es fácil disponer de un lugar en el lineup de los pájaros rojos, si todos dicen presente.

Por fortuna, las paradas cortas de la novena crepuscular quedaron en manos de este prospecto de 23 años de edad en la temporada 2009-2010. Y gracias a ello, un nuevo campeón de bateo exhibe con orgullo un promedio de .393 puntos, el mejor de la ronda eliminatoria en el circuito suramericano.

Las palabras que Escobar pronunció en el Busch Stadium de San Luis en julio, horas antes de protagonizar el Juego de Estrellas del Futuro, se convirtieron en una profecía.

"Me dieron la oportunidad y la pude aprovechar al máximo", justifica el paracorto. "Me sentí feliz. Sobre todo porque pude ayudar al equipo".

LA CONFIANZA DE MILWAUKEE

Escobar es apenas el cuarto toletero que termina con más de .390 en una temporada en la pelota de Venezuela, contando los últimos 40 años. La cortísima lista incluye los nombres de Dave Parker, Bobby Abreu y Pablo Sandoval.

Haber desafiado a la historia y estar a pocos hits de terminar con .400 no parece asombrar al torpedero, quien prefiere hablar de su trabajo antes que opinar sobre retrospectivas.

"Hice muchos ajustes en el home", señala Escobar. "Trabajé mucho para poder batear así. Muchas veces llegué a estar en cuenta completa de tres y dos. Vi muchos pitcheos".

No es poca cosa. El prospecto siempre ha sido consistente con el madero. Dejó .293 de promedio a su paso por las menores y ha ligado para .310 en 129 turnos con Milwaukee. Tomar bases por bolas, sin embargo, no era su fuerte.

"La gente de los Cerveceros me pidió que trabajara más a los pitchers contrarios", continúa. "Es lo que hice. Nunca pensé que iba a batear .400, pero estoy feliz, porque me salieron bien las cosas".

Los Cardenales quedaron fuera, al término de la eliminatoria. El sábado perdieron un juego extra de desempate contra las Águilas del Zulia y salieron de la carrera. Pero Escobar no tiene otros motivos para sentirse desanimado, pues cumplió con el mandado. Luego de tomar apenas 140 boletos y recibir 408 ponches en su trayecto de 2.571 turnos entre la categoría de novatos y Triple A, este venezolano menudo, ágil y delgado mejoró hasta reunir 14 transferencias y poncharse sólo 17 veces en 173 turnos mientras defendió a los pájaros rojos. Dejó .440 de promedio de embasamiento.

El cambio que llevó a J.J. Hardy fuera de Milwaukee debiera contarse entre las razones por las que Escobar pudo relajarse y producir a sus anchas. Con Hardy como nuevo campocorto de los Mellizos de Minnesota, aquel tiene el camino libre en el norte, del mismo modo que le ocurrió en su país, al no presentarse Izturis.

"Estoy contento porque decidieron darme la oportunidad, pero Hardy y yo somos buenos amigos", advirtió. "Compartimos mucho en las menores y no me alegré porque lo cambiaran. Pero claro, me están demostrando confianza, al darme la posición en las Grandes Ligas".

Lo que haga con esa confianza está por verse, pero hay motivos para creer que puede ser mucho.

Sus manos y su brazo le tienen a punto de empezar el camino que un día iniciaron Alfonso "Chico" Carrasquel, Luis Aparicio, David Concepción, Ozzie Guillén y Omar Vizquel. Viene de robarse 42 bases en 52 intentos en Triple A, y 17 en 20 ocasiones en Venezuela.

Con buena defensiva, velocidad y contacto, Escobar tiene los ingredientes para emular la campaña de Andrus este año con los Vigilantes de Texas e incluso ir más allá. Pero cuando se le pregunta por eso y por el chance de ser Novato del Año, se encoge de hombros, con la misma seguridad que mostró hace seis meses en el Busch Stadium de San Luis.

"Sé bien lo que puedo hacer", apuntó. "No puedo asegurar que será mejor o peor que lo hecho por Elvis, pero voy a ir a Milwaukee a hacer mi trabajo. Y hacerlo bien".

No hay comentarios. Comentar. Más...

Biografias deportivas : Manuel "El Pollo" Malpica

20100109221305-magallanero-manuel-pollo-malpica.jpg

Manuel Antonio Malpica

Deportes

Nace en Valencia (Edo. Carabobo) el 20.1.1909
Muere en Caracas el 6.6.1970

Conocido con el apodo de El Pollo, fue el manager del equipo de béisbol amateur que le dio a Venezuela el título de campeón en la Serie Mundial de 1941 en Cuba. Fueron sus padres Miguel Eloy Malpica y Laura Martínez. En 1926, comenzó a jugar béisbol en el conjunto Latinos de Valencia, en el que destacó como catcher, siendo contratado en 1929, junto con el pitcher carabobeño Balbino Inojosa para integrar las filas del equipo caraqueño Magallanes. En este mismo año, tras culminar el bachillerato, se traslada a Caracas para incorporarse al glorioso Magallanes, divisa que en 1929 derrota en una serie de 3 encuentros al equipo Royal Criollos, iniciándose a partir de allí una de las más enconadas rivalidades entre equipos de béisbol venezolano. Tiempo después esta rivalidad se extendió luego entre Magallanes y Caracas, sustituto este último del Cervecería Caracas, que a su vez había reemplazado al Royal Criollos.

Paralelo a sus estudios de medicina en la Universidad Central de Venezuela, Malpica continuó su actuación en el béisbol de primera división. En tal sentido, entre 1930 y 1941, jugó con los equipos Magallanes (1930-1931), Concordia (1932-1934), Royal Criollos (1935), Senadores (1936) y Venezuela (1937-1941), logrando destacar en los roles de jugador y manager. Desde 1939 se desempeñó en esta última labor con el conjunto Venezuela, divisa con la cual logró conquistar el campeonato nacional de 1941, por lo que fue designado manager de la selección de Venezuela que participó en la IV Serie Mundial de Béisbol Amateur que se disputó en La Habana, entre septiembre y octubre de 1941. Aunque el combinado nacional no figuraba como favorito en el certamen, llegó a la final de la serie empatado con el conjunto cubano, por lo que tuvo que realizar un encuentro decisivo, el cual ganó para darle el primer campeonato mundial a Venezuela. A su regreso a Venezuela, los miembros del equipo de béisbol de 1941 fueron recibidos como héroes nacionales. En 1942, Malpica volvió a ser el manager de Venezuela en la V Serie Mundial disputada en la capital cubana. Sin embargo, en esta ocasión no contaron con la misma suerte, arribando en el tercer lugar. En ese mismo año, obtuvo su título de médico, tras lo cual se dedicó la medicina deportiva, siendo el galeno de los equipos de béisbol profesional y aficionado. En 1944, instaló un consultorio en la parroquia caraqueña Sucre, donde prestó servicios comunitarios por más de 20 años. En 1971, fue incorporado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano.


Epoca de gloria : Panamericanos del año 1959

20100109223312-9920095610650.jpg

La medalla de oro en los terceros Juegos Panamericanos Chicago 1959, fue un logro alcanzado por una selección de pelota a nivel amateur. Ese tipo de beisbol que hoy en día está prácticamente muerto, opacado por el profesional y la desidia de las federaciones.

El por qué la pelota aficionada perdió su brillo se debe a varios factores. Para Luis Romero Petit, emblema de la selección nacional que ganó la Serie Mundial de Beisbol Amateur de 1941 en La Habana, el problema radica en que los scouts de equipos de Grandes Ligas firman a los peloteros a corta edad.

“Lo que ha pasado es fácil de entender, porque los jóvenes están contratados y no se quedan en el amateur, precisamente de dónde han salido los logros del beisbol. Hoy no puede haber nada como aquello porque no existe material criollo. Los jugadores se van”.

Para Petit, los peloteros que hoy en día se mantienen en el amateur son en su mayoría aquellos que no tienen condiciones, o que están pasados de edad para continuar en el profesional.

“El juego sigue siendo el mismo, pero los atletas en el profesional están mejor preparados, son más fuertes. Hoy no se encuentra ningún jugador de beisbol de mi tamaño, ahora son altos, fornidos y buscan dar jonrones”, acotó el otrora tercera base.

El lanzador Enrique Capecchi, integrante de la selección del 59, apoya la tesis de Petit. “El amateurismo se ha acabado. La cantidad de prospectos están firmados y se va perdiendo fuerza.

Además no hay campeonatos nacionales. Ahora en los torneos internacionales van peloteros semiprofesionales y profesionales, algunos de ellos retirados, que no han podido ganar nada porque no tienen el nivel”.

El también serpentinero Luis Peñalver, quien apenas con 17 años enfrentó a Puerto Rico en el juego final y lanzó la ruta completa, recuerda con nostalgia su época en la pelota amateur.

“Ese beisbol era lo máximo. Era la vitrina para darse a conocer en el exterior. Había que ser un buen atleta para integrar la selección”, dijo quien luego jugó en el profesional con Oriente, Orientales, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua.

En el olvido
El ex antesalista y ahora comentarista deportivo, Dámaso Blanco, tiene una visión más aguda y realista de la situación. Su análisis va más allá de si el “imperio” mete o no sus manos en los campos nacionales.

“Que el beisbol amateur haya decaído se debe a una gran falla de los directivos y de todos los gobiernos nacionales, porque por ejemplo Caracas fue creciendo y se fue quedando sin espacio, sin terrenos donde jugar y en eso no se pensó”.

El nativo de Curiepe también recordó su época de la pelota aficionada. “Cuando niño podíamos jugar en terrenos baldíos. Estaba el campo de San Pablo, el de las Brisas de Petare. Había también en los Dos Caminos, en Chacao, Caricuao, en El Marqués y en el 23 de enero”.

Para Blanco, la firma de los peloteros a temprana edad es una vulgar excusa de la que se aferran los directivos de la pelota y los gobernantes, para esconder el fracaso del amateurismo.

“Creo y siento que a la Federación Venezolana de Beisbol y las asociaciones les ha faltado creatividad para competir con el beisbol profesional. Si es verdad que los peloteros firman a temprana edad, pero no todos terminan jugando en el profesional”.

El comentarista deportivo criticó que las selecciones nacionales de beisbol amateur no tengan buenos rendimientos. “Cómo es posible que hay que asistir a los campeonatos haciendo uso de jugadores desechados por el profesional y esto no lo digo de forma peyorativa, porque tienen derecho a jugar”.

Blanco, que actuó con Pampero, Magallanes, Caracas, Valencia y Aragua, explicó que firmó al profesional con 18 años porque en el amateur lo declararon no elegible por estar pactado con equipos profesionales.

“El beisbol es una industria y mientras vivamos en una sociedad capitalista será así. Yo fui un caso de esa naturaleza, pero hay que tener claro que no se le puede coartar el derecho de jugar a un joven que tenga condiciones y facultades”, sostuvo.
 
Época inolvidable
En lo que concuerdan los ex peloteros, es en que la época del amateur es inolvidable. “Fue algo muy bonito porque además fue la primera vez que salí de Venezuela. Es similar a cuando eres estudiante de primaria. Son los primeros años y como no se jugaba a diario, sino unas dos veces por semana, se esperaba con ansiedad esos días”, dijo Blanco.

Por su parte, Petit sostiene que su generación fue la semilla y la fuente de inspiración de los “Héroes del 59”. “Me siento muy complacido del beisbol de antes. Hoy en día siguen saliendo grandes jugadores, pero pienso que todo comenzó con nosotros. Lo que sucedió en Chicago me da mucho orgullo, porque los peloteros de ahora son nuestros descendientes”.

Doble título
Dámaso Blanco fue campeón con Venezuela en los Juegos Panamericanos de Chicago 1959 y 11 años más tarde volvió a figurar en un evento internacional, pero ésta vez en la Serie del Caribe Caracas 1970 con los Navegantes del Magallanes.

A su juicio, ambos triunfos fueron importantes. “Me siento afortunado por eso, pero tan sólo fui parte de un equipo. Al estar con Magallanes representas al país y la satisfacción es grande, pero me gustaría que no pase tanto tiempo para que se repita un triunfo de Venezuela. Es triste que en 50 años no ganemos nada”.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vene 10-01.2010

20100110153158-imagen.jpg
Juan Vené en la Pelota

Más interesante será lo de sus esteroides

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“El problema de los adolescentes es que a menudo se sienten muy inclinados a hacer ciertas cosas, propias de los adultos”.

La Pimpi

** ** ** ** **

Para fanáticos y periodistas, Mark McGwire va a ser una especie de morbo.

El caballero, de 46 años, es ahora coach de bateo de los Cardenales. Pero cuanto pueda enseñar no interesa tanto como lo que dirá en la conferencia de prensa anunciada por el mánager, Tony LaRussa, “para antes de los entrenamientos”.

He ahí el morbo.

LaRussa, amigo de Mark, se entusiasmó cuando le oyó decir que deseaba regresar como instructor. Pero le advirtió:

“Tendrás que poner muy en claro lo de tu situación, porque los fanáticos merecen claridad. Son quienes pagan el espectáculo, quienes te han pagado a ti y a mí. Y la mejor manera de hablarles es a través de la prensa”.

Fue cuando acordaron una reunión con los periodistas antes de comenzar las actividades 2010.

Ahora, ¿será eficiente o no Mark McGwire como coach de bateo?... ¡Vaya usted a saber! Babe Ruth no pudo. Eso no depende de haber sido un chocador de poder. Amanecerá y veremos.

McGwire nació con extraordinario poder para batear, pero se sospecha que se suministró esteroides con desesperación, sin que nadie, y menos yo, haya podido probárselo. Pero por eso no sería culpable de nada. Si en realidad usaba esos productos, no estaban prohibidos. Su problema fue negarse a hablar del caso ante el Congreso de Estados Unidos y ante la prensa.

“No he venido aquí a hablar de mi pasado”, respondió en Washington, cuando aparentemente presumía que lo habían citado para hacer de pitonisa, adivinando del futuro.

Lo cierto es que la transformación física y de la fuerza de McGwire de una temporada a la otra (sacó 245 jonrones en cuatro años, 1996-1999), más las denuncias de José Canseco, lo presentan ante el mundo como entusiasta cliente de los esteroides y anexos.

Todos los que aumentaron el número de sus cuadrangulares en esos años, son sospechosos o han confesado, o están en las famosas listas de los 103 y los 17.

LaRussa dijo que usará a McGwire como emergente al bate, no obstante que el mozo es candidato para el Hall de la Fama hace cuatro años.

RETAZOS.- Si realmente reaparece McGwire como pelotero, habrá que retirarlo de los candidatos a Cooperstown, grupo donde está hace cuatro años. Y se le reincorporará cinco años después de su nuevo retiro o de su muerte. ** 16 pitchers abridores aún libres: Ben Sheets, Joel Piñeiro, Chien-Ming Wang, John Smoltz, Pedro Martínez, Randy Wolf, Daug Davis, Rich Harden, Erik Bedard, José Contreras, Jon Garland, Liván Hernández, Branden Looper, Brett Myers, Vicente Padilla y Jarrod Washburn. Y dos relevistas, Kevin Gregg y José Valverde. ** Hablando de lanzadores, el cubano evadido Aroldis Chapman tiene ofertas de Marlins, Nationals, Rojos, Blue Jays, Medias Rojas, Atléticos y Angelinos, entre los 13 y los 20 millones por cinco a ocho años. ** Dioner Navarro no será negociado por los Rays, según dijo el gerente general Andrew Friedman, después de adquirir a otro receptor, Kelly Stoppach. Recalcó: “Los dos se repartirán las labores tras el home”.

** ** ** ** *

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

Imprimir EnviarAumentar letraDisminuir letra
No hay comentarios. Comentar. Más...



Mas Valioso

20100111143652-pag-26-11-01-10.jpg

Por primera vez en la historia de “Los Grandes de la Temporada”, un jugador que termina con el premio al Novato del Año también se queda con el de Mas Valioso.

El portugueseño Ernesto Mejía, de Águilas del Zulia, fue anunciado ayer como el ganador de la distinción más importante de la campaña 2009-2010 de la pelota criolla, que se juega en honor al Dr. José María Pagés.

Las lesiones lo apartaron de los diamantes criollos luego de ganar el liderato de bateo en la liga paralela durante la 2003-2004, temporada de su debut con el uniforme del Magallanes.

Ahora, defendiendo la camiseta de Águilas del Zulia, su bate hizo diferencia y permitió al conjunto rapaz disputar un encuentro extra, que ahora los tiene en postemporada.

Mejía es el segundo jugador de los zulianos en obtener el galardón, luego que el primera base, Phil Stephenson, lo hiciera en la zafra 88-89.

Stephenson, cuando conquistó el premio, dejó promedio .318, con nueve jonrones, 42 impulsadas, 34 anotadas, todo esto en un total de 198 turnos con el madero.

El slugger de los rapaces terminó la ronda regular de la 2009-2010 con promedio de .292, gracias a sus 62 indiscutibles en 212 turnos, con 14 cuadrangulares, 41 remolcadas y 35 marcadas.
Numeritos
Ernesto Mejía logró 16 votos, de los 45 posibles, para el primer lugar, cinco para el segundo y tres para el tercero, para un total de 98 puntos.

El segundo lugar de la votación fue para el jugador de los Navegantes del Magallanes, Robinson Chirinos, con 84 unidades y el tercero para el careta de los Tigres de Aragua, Wilson Ramos, que terminó con 67 contables.
Con su nombramiento, Mejía se unió a Tom Evans y Jean Machí, como los peloteros en obtener doble distinción en la presente justa.

Evans se adjudicó los premios al productor y regreso del año, tras terminar entre los primeros cinco en renglones como, average (5º), anotadas (1º), total de hits (2º), dobles (2º), cuadrangulares (5º), total de extrabases (3º) Slugging (4º) y OBP (3º).

En una temporada donde los abridores no mostraron su mejor cara, el cerrojo de los filibusteros Jean Machí, se alzó con los galardones al Cerrador y Pitcher del año. Con su nombramiento, el oriundo de El Tigre se convirtió en el tercer serpentinero en conseguir la proeza, luego que en su momento lo hicieran Joe Ausanio (90-91) y Richard Garcés (94-95) con el uniforme de los Tigres de Aragua.

Baluartes indígenas
El segunda base de los Caribes de Anzoátegui, Alexi Amarista, tuvo su primera campaña como titular con los indígenas y terminó segundo en la votación para el Novato de el Año.

El barcelonés, igualó la marca de triples en una zafra con 10 que comparten Joe Cannon y Félix Rodríguez de los Navegantes del Magallanes y Joe Hall con los propios Caribes.

El cuadro de honor correspondiente a los mejores de la actual campaña lo completan Elio Serrano de los Tiburones de La Guaira y Carlos García de los eléctricos.
Serrano fue designado como el setup del año y “El Almirante” como el Mánager del Año.

García se presentó 10 años después de jugar su última temporada, a dirigir la nave de la que fue tripulante para conducirla firme al puerto de la clasificación, donde atracó en el primer lugar.


Noticias de  http://www.publifacil.com/8996517 
No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vene lunes 11/01/2010

20100111144332-imagen.jpg
Juan Vené en la Pelota

Animado el beisbol de los Rentería

Flushing, Nueva York (VIP-Wire)

“Lo bueno no es bueno, cuando se espera lo mejor”... Vin Sculy

Edgar Rentería y sus hermanos (una hermana y un hermano) van a lograr que el beisbol de Colombia sea de los mejores del mundo. Yo que les digo. En eso trabajan hace ya años, y parecen incansables.

El corresponsal de esta columna en mi querida Colombia, Antonio Andraus, me informó que el campeonato 2010-2011 allá, será con seis equipos en vez de cuatro, porque se sumarán Bogotá y Medellín. Hasta el torneo actual, ahora en sus playoffs, se ha jugado con los Toros de Sincelejo, los Caimanes de Barranquilla, los Leones de Montería, y los Tigres de Cartagena.

Edgar, actual shortstop de los Gigantes de San Francisco por 10 millones de dólares anuales, podría dedicarse a vacacionar y al gimnasio entre cada octubre y cada fin de febrero, en vez de inquietarse con las vicisitudes del manejo de una Liga de Beisbol Profesional. Pero está claro que a este barranquillero de 33 años de edad lo apasiona el beisbol.

Y ha logrado del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, la promesa de que se invertirán 20 mil millones de pesos, unos 10 millones de dólares, en el nuevo estadio para la ciudad.

Edgar y sus hermanos son excelentes y pacientes visionarios. Por ejemplo, tienen una academia de beisbol en la cual trabajan con niños desde los ocho años de edad. Y a la vez esperan que muy pronto la pelota de Colombia esté a la altura de la Confederación del Caribe.

Eso podría muy difícil en las próximas décadas, porque hay pocas ciudades colombianas capaces de patrocinar equipos de tal calidad. Pero sí podrían armarse dos grandes equipos, uno en Barranquilla y el otro en Cartagena, con los recursos de esas dos metrópolis junto con los de Montería y Sincelejo. Serían clubes de una Liga Internacional.

La pueden organizar con un equipo en Panamá, donde no han cabido cuatro franquicias, pero una sí debe funcionar bien, y la otra en Curazao-Aruba, donde hay una afición creciente.

¿Una liga de muchos viajes aéreos? Claro que sí, pero en los tres países involucrados operan famosas aerolíneas que podrían beneficiarse de una buena publicidad a través de estos campeonatos... Digo yo, ¿no?

Sería una buena nueva liga.

RETAZOS.- Albert Pujols quiere 30 millones de dólares anuales para su extensión después de 2011. Y no está nada exagerado el muchacho, porque el mismo equipo donde él juega, los Cardenales de San Luis, acaban de firmar por 120 millones para siete años a Matt Holliday. Y si éste cobra más de 17 millones por año, ¿por qué Pujols ha de recibir menos de lo que gana Alex Rodríguez?... Digo yo, ¿no?... DATO...: Albert Pujols cobrará hasta el año que viene 14 millones 427 mil 326 dólares... ** ANDRÉ Dawson no quiere que su placa en el Hall de la Fama lleve el logo de los Expos, como quieren los ejecutivos del caso. En Montreal jugó Dawson durante 11 temporadas y ganó el título de El Novato del Año. Pero desea que aparezca con la gorra de los Cachorros, cuyo uniforme vistió durante seis campañas, en una de las cuales, 1987, fue El Más Valioso de la Nacional. Algo parecido ocurrió cuando iban a elevar a Jim (Catfish) Hunter, quien finalmente aparece con una gorra sin logo alguno...

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

Imprimir EnviarAumentar letraDisminuir letra
    

Inicio | Opinión | Cartas | Cine | Horóscopo | Minianuncios | Ediciones Anteriores | CCEAS
Correo a la Redacción Web | Correo al Webmaster

Copyright 1999 - 2008 - Todos los derechos reservados.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Extraordinaria oportunidad....¡

20100111190828-sampd98499f524da8328.jpg

  Somos pioneros........extraordinaria oportunidad de negocios para Venezuela.Club de viajes Mutben te da la oportunida de ganar dinero,obtener una targeta VISA y viajar al mundo entero.Sistema multinivel sencillo.Trabaja 1 hora diaria.En la comodidad de tu hogar.EXCLUSIVO para Venezuela.    informacion :         y a mi correo gussymor@hotmail.com.          http://negocios1769.mutben.com.ve

No hay comentarios. Comentar. Más...

Big Mac arrepentido

20100112045506-dopado-mark-maguire-fue-uno-de-los-pioneros.jpg

NUEVA YORK -- Mark McGwire finalmente admitió que consumió esteroides cuando en la temporada de 1998 rompió el récord de jonrones de las Grandes Ligas.

"Es la primera vez que me escuchan hablar de esto", declaró McGwire a la AP por teléfono, con la voz entrecortada. "Es algo que escondí a todos". Durante una conversación telefónica de 20 minutos, McGwire dijo el lunes que había llamado horas antes al comisionado Bud Selig y al manager de los Cardenales Tony La Russa para disculparse personalmente.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El periodista viajero JUAN VENE 12-01-2010

20100112164740-imagen.jpg
Juan Vené en la Pelota

Cambios históricos en las Grandes Ligas

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“Aquella muchacha era hija de un español y una japonesa...

tenía un ojo horizontal y el otro oblicuo”... El Gordo Porcell


Hoy es Día del Correo, y mañana también lo será.

Alejandro Elizalde, de Hermosillo, afirma: “Hace años no hay cambios de grandes jugadores, porque hacen más negocios por dinero. ¿Cuáles han sido los cinco cambios más llamativos? Quizás el de Babe Ruth de los Medias Rojas a los Yankees, donde fue después la sensación”.

Amigo Alejo: Antes había mayor número de operaciones por dinero. Incluso a Ruth lo vendieron a los Yankees, por 125 mil dólares, más un préstamo por 300 mil, el tres de enero de 1920. Hasta 1973, cuatro de cada 10 operaciones eran por dinero. Entre los más sensacionales cambios se recuerda el logrado por los Cardenales, quienes recibieron a Lou Brock, Jack Spring y Paul Toth de los Cachorros, por Ernie Broglio, Bobby Shantz y Doug Clemens, el 15 de junio de 1964. Podrían citarse no cinco, sino 500 o más.



Hugo Pacheco, de Maracaibo, pregunta: “¿Entonces Andrés Galarraga ya no podrá ser más nunca candidato a ser elevado al Hall de la Fama, y qué opina de Eduardo Pérez como mánager?”

Amigo Yugo: Galarraga podrá ser otra vez candidato, si dentro de 15 años, en 2025, el Comité de Veteranos lo considera justo... Acerca de Eduardo Pérez mánager, no lo he visto dirigir. Soy incapaz de opinar, si no he visto lo que debo calificar.



Eduardo Menda O. de Caracas, pregunta: “¿Qué significa estar en waivers?”

Amigo Chardo: Es un procedimiento secreto para el público, sólo conocido por Major League Baseball hasta que se realiza la negociación. Si varios equipos reclaman a un jugador en waivers, se le concede al de inferior récord. Durante el primer mes de la temporada se toma en cuenta el récord del año anterior. Hay fechas establecidas para las operaciones, y el equipo dueño del pelotero, puede echar atrás la negociación y quedarse con él.



Jesús Vásquez, de Caracas, pregunta: ¿Ud puede ser elegido para el premio Ford C. Frick... Qué pasos deben seguirse para postularlo... Existe algún venezolano que haya obtenido este galardón?”

Amucho Chucho: No. No existe la menor posibilidad por varias razones. Primeramente, esos honores son sólo para narradores empleados de equipos de Grandes Ligas. Yo nunca lo he sido. Durante mis 18 años de narrador, trabajaba dentro de mi empresa, “Vené International Press”. Es decir, más bien era cliente de ellos... Después, no me agradan los homenajes. Cuando en 1997, el Congreso de Estados Unidos votó por unanimidad para otorgarme un tributo, pasó más de un año para que fuera a recibirlo, porque hasta se me olvidó. Y fui, porque mi hijo Sergio se enojó seriamente conmigo por el descuido, organizó el viaje a Washington para recibir la distinción, y me acompañó para evitar que me perdiera durante el recorrido... Y no, ningún venezolano ha obtenido el Ford C. Frick.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

inmortales del caribe

20100112232958-images-90.jpeg

CARACAS -- Los venezolanos Oscar Azócar y Wilson Álvarez resultaron electos para ingresar al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, en una votación en la que participaron 19 periodistas, historiadores y expertos en el béisbol de la Confederación del Caribe.

El venezolano Rubén Mijares, periodista miembro del organismo y encargado de coordinar la votación, dio a conocer el lunes a los medios locales los resultados, a sólo tres semanas de comenzar el torneo en Venezuela. Los cinco periodistas puertorriqueños dieron sus votos para el primer lugar a Oscar Azócar, quien en total acumuló 91 puntos y fue uno de los dos que recibieron puntos en cada uno de los cuatro países. Azócar completó sus 91 puntos con los 16 de República Dominicana, 15 de México y 10 de Venezuela. Azócar jugó en tres Series del Caribe y en un total de 18 juegos fue a batear 72 veces y disparó 21 hits para dejar un promedio de por vida de 361 puntos. El lanzador zurdo Wilson Álvarez, quien logró un juego sin hits ni carreras en el béisbol de las Grandes Ligas, vio acción en tres Series del Caribe y lanzó en cuatro partidos. Tuvo marca de 3 triunfos y 1 derrota con efectividad de 1.97. Obtuvo un total de 76 puntos, uno por encima del mínimo requerido para ser inmortalizado en la pelota caribeña. Azócar y Álvarez serán exaltados el próximo 3 de febrero en la Isla de Margarita, en medio de la disputa de la Serie del Caribe 2010. El toletero Jesús Alfaro con 70 puntos, el pitcher Urbano Lugo Jr. con 65 y el campocorto Álvaro Espinoza con 56, llegaron en los puestos del tercero al quinto y deberán esperar otros cuatro años para enfrentar el juicio de los votantes. Los fallecidos Gonzalo Márquez, Aurelio Monteagudo y Carlos "Café" Martínez, y los lanzadores Pablo Torrealba y Luis Leal, completaron el grupo de 10 aspirantes, presentados a consideración de los votantes dominicanos, mexicanos, puertorriqueños y venezolanos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tremendo negocio

http://negocios1769.mutben.com.ve20100112233301-75ef2a-1-009.jpg

                  http://negocios1769.mutben.com.ve

                     http://negocios1769.mutben.com.ve

 

 

 

  gussymor@hotmail.com                         http://negocios1769.mutben.com.ve

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Nuevo Rangers

20100113003043-imagescafqrev4.jpg
Vladimir Guerrero

Guerrero

ARLINGTON, Texas -- El dominicano Vladimir Guerrero logró un acuerdo por una temporada con los Vigilantes de Texas, dijo el sábado una fuente allegada a las negociaciones. Se reportó asimismo que el contrato, que incluye una opción mutua de segundo año, aún no ha sido concluido y estará sujeto a un examen físico de rutina. El acuerdo le garantiza a Guerrero millones e incluye incentivos (en base a rendimiento) de al menos millones para el 2010 y millón si Texas no ejecuta la opción para el 2011. Guerrero bateó para promedio de .295 con 15 jonrones y 50 carreras impulsadas en 100 partidos con los Angelinos de Los Angeles, campeones de la División Oeste de la Liga Americana la temporada pasada. En su carrera, batea para promedio de .321 con 407 jonrones y 1.318 carreras remolcadas. Guerrero estuvo dos veces la lista de lesionados la temporada pasada y probablemente trabajará como el principal bateador designado de los Rangers, que terminaron segundos en la División Oeste de la Liga Americana, a 10 juegos de los Angelinos. Información de AP y Richard Durrett, de ESPNDallas.com, fue utilizada en este reportaje.

No hay comentarios. Comentar. Más...

TODO NO PUEDE SER BEISBOL

20100113064500-sheer-bikini-2.jpg

         HTTP://NEGOCIOS1769.MUTBEN.COM.VE

No hay comentarios. Comentar. Más...

Magallanes cerca de la FINAL

María Isabel BatistaJosé Castillo disparó jonrón para los Leones en el inicio del partido

CARACAS -- Los Navegantes del Magallanes se colocaron el martes cerca de la final en el béisbol profesional de Venezuela, al derrotar en doce entradas a las Águilas del Zulia, por 7-4.

 

Los 'bucaneros', que notaron la ausencia de Pablo Sandoval y Elvis Andrus, que no jugarán más esta temporada, se complicaron ante unas Águilas que reaccionaron en el tramo final del encuentro.

 

Navegantes se fue adelante 2-0 en la cuarta entrada con un hit de Miguel Montero y con un elevado de sacrificio de Alex Escobar.

 

El dominio visitante se amplió en la parte alta de la octava entrada con un soberbio cuadrangular de dos carreras de Richard Hidalgo, que dejó el parcial 4-0.

 

Las Águilas, que nunca se entregó, reaccionó frente al estelar relevista Jean Machí, que permitió cuatro carreras para el empate de los zulianos (4-4).

 

Imparables de Henry Rodríguez, Gerardo Parra y roletazo de Ernesto Mejía, más un lanzamiento desviado, sumaron las cuatro anotaciones de los anfitriones.

 

En la duodécima entrada, el emergente Marcos Vechionacci largó soberbio cuadrangular de tres carreras para cerrar el triunfo de los Navegantes, por 7-4.

 

El triunfo fue para el relevista Gabriel García (1-0), que en dos entradas aceptó un hit sin carreras.

 

Cayó derrotado Amalio Díaz (0-1), que en dos tercios recibió dos hits y dos carreras.

 

Las figuras de los 'bucaneros', Marcos Vechionacci, de 2-1, con jonrón, tres remolcadas y una anotada; Richard Hidalgo, de 5-2, con jonrón, dos remolcadas y dos anotadas; Miguel Montero, de 4-2, con impulsada y Michael Ryan, de 4-1, con anotada.

 

En las Águilas, Henry Rodríguez, de 5-2, con impulsada y anotada; Gerardo Parra, de 4-1, con empujada y Guillermo Quiroz, de 5-2, con anotada.

 

Por su parte, los Leones del Caracas dejaron en el terreno a los Bravos de Margarita, por 7-6, victoria que los afianza en el segundo lugar.

 

Los 'melenudos' tomaron ventaja de 1-0 en la segunda entrada con un cuadrangular solitario de José Castillo por el jardín izquierdo ante el lanzador abridor, el estadounidense Seth Etherton.

 

Bravos reaccionó en la parte alta de la cuarta entrada con otro cuadrangular solitario de Frank Díaz, para igualar momentáneamente el encuentro.

 

Los Leones descargaron su ofensiva en el cierre del cuarto capítulo con sendos jonrones que le dieron la parcial diferencia de 4-1.

 

El primero, solitario de Jesús Guzmán y el segundo del receptor Carlos Maldonado, con uno en base, ambos frente al lanzador Etherton.

 

Bravos se acercó 4-3 en la quinta entrada con jonrón solitario de Robert Pérez y un doblete impulsor de Alberto González, que trajo la anotación de Henry Blanco.

 

Los capitalinos aumentaron a 5-3 la diferencia en el cierre del séptimo tramo. El primer bateador, José Duarte, conectó un triple y después anotó con imparable de Luis Maza.

 

El equipo de Margarita volvió a descontar una rayita en el octavo capítulo con un hit de Yorvit Torrealba ante el relevista Orber Moreno.

 

Leones volvió a sumar su ventaja de 6-4 en el propio octavo tramo con un imparable de José Duarte, que encontró en la tercera base a José Castillo.

 

Bravos, ante el cerrador Juan Carlos Gutiérrez, reaccionó para igualar a seis en la novena entrada gracias a sendos sencillos de Robert Pérez y de Selwyn Langaigne.

 

Los 'melenudos' finalmente se quedaron con el triunfo en el cierre el noveno. Ante el relevista dominicano Antonio Alfonseca, el estadounidense Josh Kroeger conectó doblete y finalmente anotó la rayita decisiva con un hit del emergente Raúl Padrón.

 

La victoria correspondió al relevista Juan Carlos Gutiérrez (1-0), que en una entrada y un tercio aceptó cuatro hits y dos carreras, con dos ponches y un boleto.

 

Perdió el dominicano Antonio Alfonseca (0-1), que en dos tercios toleró dos hits y una carrera, con dos boletos.

 

Los mejores en la ofensiva de los Leones, José Castillo, de 3-3, con jonrón, una impulsada y tres anotadas; Jesús Guzmán, de 5-1, con jonrón, remolcada y anotada; Carlos Maldonado, de 3-2, con jonrón, dos empujadas, una anotada y Raúl Padrón, de 1-1, con remolcada.

 

Por los Bravos, Frank Díaz, de 4-1, con jonrón, remolcada y anotada; Robert Pérez, de 4-2, con jonrón, empujada, anotada y Alberto González, de 4-1, con doblete y carrera impulsada.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

El periodista viajero 13-01-2010

20100113192957-imagen.jpg
Juan Vené en la Pelota

Strikeout y safe más Randy al HOF

Flushing, Nueva York (VIP-Wire).-

“El colmo de una aeromoza es enamorarse del piloto automático”... TVE.

*** ** *

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están y número telefónico. En caso contrario no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por Internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Javier A. Peña, de Nueva Rosita, B.C., pregunta...: “¿Qué deben sentenciar los umpires si un bateador hace swing, lo pierde, es el tercer strike, la pelota cae y le pega en el pie al hombre al bate, por lo que se desvía, el receptor no puede recogerla y por eso el bateador-corredor llega a 1B?”.

Amigo Javo...: Según lo que explicas, ese hombre es safe -Regla 6.06(a)-, porque aparentemente no tuvo intención de golpear la bola con el pie. Si los umpires lo aprecian así, deben sentenciar que el corredor queda a salvo. Es sentencia de apreciación.

Ignacio González, de Valencia, pregunta...: “¿Qué cree Ud. que necesitan los Mets para estar en la contienda este año?”.

Amigo Nacho...: Aparte de que la rotación esté lejos de las lesiones (bueno, igual que todo el roster) y un 1B con poder, los Mets necesitan ahora, lo mismo que en los últimos años, un líder en el infield. Un personaje como Derek Jeter (Yankees) y Jimmy Rollins (Phillies), o como lo fueron Luis Aparicio (Medias Blancas y Orioles) o David Concepción (Rojos).

Rudecindo Gutiérrez B., de Culiacán, pregunta...: “¿Algo pudiera impedir que Randy Johnson llegue al Hall de la Fama?”.

Amigo Ruddy...: Creo que para la elevación de 2015 elegiremos a Randy en su primera oportunidad. Lo ha hecho todo con calidad suprema.

Ronald Esis, de Maracaibo, pregunta...: “¿Es verdad que David Concepción fue el capitán en Cincinnati durante la época de ‘La Gran Maquinaria Roja’?”.

Amigo Ronnie...: Eso es verdad. Aun cuando aquel equipo tenía más de un líder en el infield, con Johnny Bench de receptor, Joe Morgan en 2B y Pete Rose cuando jugaba en 1B, en 2B o en 3B. Desde luego, David como SS ocupaba una posición de muchas responsabilidades y fue siempre estelarísimo en esas funciones, un dominador del juego tanto en lo físico como en lo mental.

José F. González A., de La Bartola, Yaracuy, señala que le “produce escozor que escriba tanto y tan bien acerca de México. ¿Por qué?”.

Amigo Pepe...: Dice una vieja regla que nadie escribió: amor con amor se paga. Y en México no sólo me quieren mucho, sino que me lo demuestran día tras día.

Luis Hernández, de Caracas, pregunta...: “¿Con cuáles equipos lanzó Jim Abbott y con cuál tiró su no hit no run?”.

Amigo Lucho...: Jim lanzó en Grandes Ligas durante 10 temporadas, 1989-1999, con Angelinos (cinco y media), Yankees (dos), Medias Blancas (una y media) y Cerveceros (una). Su no hit uniformado de Yankee, frente a los Indios de Cleveland, fue el 4 de septiembre de 1993, con pizarra 2-0.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

http://negocios1769.mutben.com.ve
No hay comentarios. Comentar. Más...

Directorio de Blogs

http://www.directorioblogs.com.es/" title="Directorio de Blogs" target="_blank">http://www.directorioblogs.com.es/minibanner2.png" border="0" alt="Directorio de Blogs">

No hay comentarios. Comentar. Más...

Calendario de carreras 2010

20100113221207-imagesca18hgma.jpg

Aunque todavía la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) no ha dado a conocer el calendario oficial de competencias de calle de este año comparto con ustedes un calendario de carreras en el país, que ha sido elaborado a través de informaciones publicadas en las páginas web de la FVA, www.hipereventos.com, www.soymaratonista.com y www.deportemetropolitano.com, además de conversaciones con personas ligadas al sector.

En este calendario no están incluidas carreras como los 21K Homenaje a Marisela Díaz, organizado en pasado año en el mes de mayo por el club de corredores Cuatro Elementos ni la media maratón Libertador, que tradicionalmente organiza para el último domingo de julio, la Alcaldía de Libertador, en el marco de los actos por la fundación de la ciudad de Caracas. Tampoco se incluye el maratón Ciudad de Caracas (el mismo que salía de Caricuao), pues hay rumores de que este año se correrá el 27 de junio, bajo la égida de un grupo de profesionales del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Hasta ahora no hay confirmación.

16 de enero
Cross Country en el Parque del Este. Información: Orlando Velásquez (0414 0157547).

24 de enero
Media maratón internacional de San Sebastián (Táchira). Información: oscartopacio@hotmail.com

6 de febrero
Chequeo de 5K en Los Próceres. Información: Club de Corredores de Los Próceres.

7 de febrero
1er 10K 8vo. Circuito Gatorade, Copa Farmatodo. Información: www.hipereventos.com  

21 de febrero
1era. Carrera 4to. Circuito de Montaña Gatorade. Información: www.hipereventos.com  

7 de marzo
10K y 5K Isla de Margarita. Información: Club de corredores de Margarita. margaritarunners@gmail.com. 0414-7894774.

2da. Carrera de Las Chicas Nike 5K. Información: www.hipereventos.com  

13 de marzo
Carrera Nocturna. Caracas. Información: www.nahiralfonzo.com  

14 de marzo
2da. Carrera y Caminata Cargill. Información: www.hipereventos.com  

21 de marzo
2da. Carrera 5K Autismo en Voz Alta. Información: www.hipereventos.com  

28 de marzo
1er. Asfalto Puro. Información: www.hipereventos.com  

11 de abril
2do. 10K 8vo. Circuito Gatorade. Información: www.hipereventos.com  

9 de mayo
Carrera de Las Flores, Solo Mujeres 5K Gatorade. Información: www.hipereventos.com  

23 de mayo
12,5K de Hebraica. Información: www.maratonhebraica.com  

30 de mayo
2da. Carrera 4to. Circuito de Montaña Gatorade. Información: www.hipereventos.com  

6 de junio
2do. Asfalto Puro. Información: www.hipereventos.com  

20 de junio
3ra. 10K 8vo. Circuito Gatorade. Información: www.hipereventos.com  

27 de junio
Carrera Infantil Gatorade. Información: www.hipereventos.com  

18 de julio
4to. Valencia Rock 10K. Información: www.hipereventos.com  

1 de agosto
3ra. Carrera 4to. Circuito de Montaña Gatorade. Información: www.hipereventos.com  

8 de agosto
4to. 10K 8vo. Circuito Gatorade. Información: www.hipereventos.com  

3 de octubre
9no. Caracas Rock 10K. Información: www.hipereventos.com  

7 de noviembre
6to. Nike 10K. Información: www.hipereventos.com  

12 de diciembre
2do. Maratón Navidad 2010. Inforrmación: www.deportemetropolitano.com.ve  



http://negocios1769.mutben.com.ve


Navegantes a un paso de la final

20100114075521-images0067.jpg

 Los Navegantes del Magallanes se colocaron el miércoles a un juego de asegurar su pase a la final en el béisbol profesional de Venezuela, al derrotar a las Águilas del Zulia, por 4-3.

 

En un partido muy igualado, los Navegantes golpearon primero en la entrada inicial con una rayita frente al abridor estadounidense Heat Totten.

 

Después de un out, Robinson Chirinos conectó imparable para que el designado estadounidense Michael Ryan lo impulsara con un doblete.

 

En el cierre de la primera entrada, los 'rapaces' tomaron la ventaja de 2-1. Con tres hombres en base, Alex Romero remolcó a Henry Rodríguez y a Ernesto Mejía con un hit al jardín derecho.

 

Los 'bucaneros' reaccionaron en la parte alta de la segunda entrada al igualar a dos carreras con un error defensivo que permitió la anotación de Reggie Corona.

 

Las Águilas nuevamente quedaron arriba 3-2 en la tercera entrada con un cuadrangular solitario de Ernesto Mejía, pero otra vez los Navegantes empataron en el cuarto capítulo con doblete de Marcos Vechionacci.

 

Navegantes esperó hasta la novena entrada para quedarse con el triunfo 4-3 gracias a un hit impulsor de Luis Rodríguez.

 

El triunfo fue para Wilkins Arias (1-0), con una buena labor de una entrada, con juego salvado para Jean Machí (3).

 

Perdió Diego Moreno (0-1), que en un tercio recibió un hit.

 

Las figuras ofensivas de los 'bucaneros', Michael Ryan, se fue de 4-2, con doblete y una carrera remolcada; Marcos Vechionacci, de 3-2, con doblete y remolcada; Luis Rodríguez, de 5-1, con carrera empujada y Reggie Corona, de 4-2, con dos anotadas.

 

En las Águilas, Alex Romero se fue de 4-1, con dos impulsadas; Ernesto Mejía, de 3-1, con jonrón, una impulsada, dos anotadas y Henry Rodríguez, de 5-3, con una anotada.

 

Por su parte, los Tiburones de La Guaira se colocó cerca de la zona de clasificación al doblegar a los Bravos de Margarita, por 6-5.

 

Los 'escualos', obligados a ganar para acercarse a los Leones, se fueron en ventaja de 2-0 con imparable de Winkleman González y boleto impulsor a Gregor Blanco.

 

Bravos igualó 2-2 en la zona alta del cuarto capítulo. Un error a batazo de Selwyn Langaine permitió la rayita de Frank Díaz, mientras René Reyes, con doblete, trajo la carrera del estadounidense Tom Evans.

 

El equipo margariteño, con un quinto capítulo productivo, encarriló su victoria con tres rayitas. Henry Blanco, por un error, elevado de sacrificio de Tom Evans y sencillo de Selwyn Langaigne empujaron la diferencia a 5-2.

 

Los Tiburones voltearon el partido en la octava entrada con cuatro carreras para quedar a sólo medio juego del segundo lugar, con un sacrificio de Gregor Blanco y un triple de Héctor Giménez que barrió las bases.

 

Ganó el relevista Júnior Guerra (1-0), con labor de un tercio, con un ponche. Salvó por cuarta vez el estelar cerrador Francisco Rodríguez (4).

 

Perdió Edgar Martínez (0-1), que en dos tercios recibió un hit y tres anotaciones.

 

Los mejores en la ofensiva de los Tiburones, Héctor Giménez, de 4-2, con triple y tres carreras remolcadas; Gregor Blanco, de 2-0, con dos impulsadas; Winkleman González, de 3-1, con remolcada y Renny Osuna, de 3-2, con carrera anotada.

 

Por los Bravos, René Reyes, de 3-1, con una carrera remolcada; Selwyn Langaigne, de 4-1, con impulsada y Tom Evans, de 2-0, con impulsada y anotada

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vene 15/01/2010

20100115151622-vaenorcae8tmorcat7u3ypca3qz24wca13to3dcabhql4ocazcyqblcar5g5zhcaek90nbcase4z4zca9xex46cabv9fuyca8qhyd1cad9bg7icapoqo53cahpn633camrta8xcat4x28f.jpg
Juan Vené en la Pelota

McGwire pierde aún más votos para Cooperstown

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“París es llamada La Ciudad Luz... Caracas La Ciudad Penumbras”...

Pacomio

-o-o-o-o-o-

** EN VEZ de aumentar los votos para el Hall de la Fama con su confesión pública, por cierto sólo a medias, Mark McGwire verá una reducción, si es que la mayoría piensa como Stan McNeal, de “The Sporting News”. Dice Stan que votó por McGwire hasta esta última vez, porque le otorgaba “el beneficio de la duda”. Pero al aceptar que se inyectaba esteroides y hormonas de crecimiento humano, no tiene dudas de que se valió de ventajas indeseables en el campo... ** McGWIRE lleva cuatro años de candidato, durante los cuales ha recibido entre el 22 y el 25% de los votos. Se necesita el 75% para ser elegido, y el 5% para permanecer en la planilla hasta por un máximo de 15 años...

** LOS YANKEES, sin que nadie lo pidiera, enviaron 500 mil dólares para auxilios a los damnificados de Haití. ¡Buena esa!... ** NADIE ha dicho que el cerrador de los Padres, Heath Bell, sea el supersticioso más grande del mundo. Pero confiesa que en todos los juegos lleva un collar que le regaló su hija, igualmente, siempre se pone bajo el uniforme la misma t-shirt, antes de cada juego oye discos de Linkin Park, mientras rota en su mano derecha dos bolas chinas... ** EN UNA encuesta de TSN con 41 bateadores de Grandes Ligas, basada en la pregunta, ¿cuál fue el lanzador más intimidador que enfrentaste?, el 27.5% respondió que Randy Johnson, mencionado más que todos. Segundos, Kevin Brown, Roger Clemens y Pedro Martínez, 2.5% cada uno...

-o-o-o-o-

“Consumismo es la esposa de uno, con las tarjetas de crédito, y sola por la Quinta Avenida”...

Pacomio

-o-o-o-o-o-o-

** APENAS acusaron públicamente a los Marlins de no utilizar debidamente el dinero que les dan los otros equipos vía impuesto al lujo y revenue sharing, anunciaron que se van a Irak y Kuwait. Visitarán a las tropas de Estados Unidos por aquellos predios, entre el domingo 24 de enero y el primero de febrero, martes. Van, el mánager Fredi Gonzalez; el Novato del Año 2009 en la Nacional, el receptor John Baker; el presidente de Operaciones de Beisbol, Larry Beinfest; el director de viajes, Bill Veeck hijo; y el director de Mercadeo y Promociones, Matt Britten. Para que vean que sí saben en qué gastar esos reales... ** EL 3B de los Mets, David Wright, acerca de su equipo 2010...: “Tenemos que salir ahí y probar que somos un club de calidad. No debemos seguir afirmándolo año tras año sin probarlo... ** Y UNO que era de los Mets, pero de quien nadie sabe si regresará, el 1B Carlos Delgado...: “A estas alturas, lo que quiero es ganar una Serie Mundial. No me queda mucho tiempo en Grandes Ligas, y nunca he tenido la oportunidad de estar en un club ganador de la Serie Mundial. Trato ahora de escoger lo mejor para satisfacer mis deseos”...

-o-o-o-o-o-

“Al despertar en cada mañana soy inmensamente feliz, porque es como si naciera una y otra vez”...

Joseph McKadew

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vene 16/01/2010

20100116130449-imagen.jpg
Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

Flushing, Nueva York(VIP-WIRE)

“La Patria del escritor y del periodista

es su lengua”...
TVE

¡como_tenía_que_ser!.com... Los altos ejecutivos de Major League Baseball están enviando a Haití cuanto pueden. Después del medio millón de dólares de los Yankees y del millón de dolares de la oficina del comisionado a través de UNICEF, todos los equipos se preparan para mandar auxilios a aquel rincón de la isla La Española. Se espera que al final, las Mayores hayan enviado unos 12 millones de dólares.

super-estelar.com... Los Bravos, en franco período de rejuvenecimiento del roster, creen tener en las menores a un RF o CF, de tantas habilidades, que será capaz de hacer recordar la vez a Willie Mays, a Joe DiMaggio y a Andre Dawson. El muchacho, de 20 años, es Jason Heyward, quien en 2009 bateó para 364 en triple A, después de haber bateado para 296 en clase A y 352 en doble A. Además, un extrabases en cada 7.9 turnos. Es decir, le importa poco de cuál categoría sean los pitchers. Además, corre las bases como Rickey Henderson. Lo invitarán a los entrenamientos del club grande, y el mánager Bobby Cox, sueña con que se quede de una vez arriba. Ya le vieron por estas alturas en la primavera pasada, cuando sólo estaba en sus 19 años. Dato confidencial...: Los Bravos tienen a 13 outfielders en el roster de los 40. Ninguno con mejor porvenir que Jason. Yo que les digo. Amanecerá y veremos.

prorrateo.com... Por cierto, según los sueldos de los peloteros, los Bravos pagaron en 2009, un millón 100 mil dólares por cada victoria (86)...

en2010comoen 2009.com... La desgracia de los Mets 2009, con sus mejores peloteros lesionados y otras calamidades, parece prolongarse y acosarlos, aún ahora, antes de comenzar la campaña 2010. El CF Carlos Beltrán decidió operarse por su cuenta de la rodilla derecha, contra la opinión de los médicos del equipo y porque sufre de osteoartritis. Por otro lado, surgió el litigio judicial del equipo contra SpongeTech, anunciante en Citi-Field. Los Mets demandaron a esa firma porque dos cheques por 100 mil y 300 mil dólares fueron devueltos por el Banco. Y del contrato quedan pendientes dos millones 300 mil dólares... Lo de Beltrán, quien no podrá entrenar hasta la tercera semana de mayo, es considerado una grave y peligrosa falta, por lo que tratan de terminar con su contrato que es hasta 2011, por 19 millones 243 mil 682 dólares anuales.

ahorasí.com... Los Cachorros, ahora en la vía a 102 años sin ganar una Serie Mundial, aparecen este año con nuevos propietrarios, la familia Ricketts, y con una rotación que fuera de lesiones, podría ser la guía hacia una campaña ganadora. Carlos Zambrano está al frente del grupo, y sigue Ted Lilly. de quien esperan sane de sus lesiones. Después, Ryan Dempster y Randy Wells. Y en busca del quinto puesto y de la posible sustitución de Lilly, Carlos Silva, Tom Gorzelanny, Sean Marchall, Jeff Samardzija, Jay Jackson y Chris Carpenter.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Idolo de Barro

20100116133127-imagescao646r2.jpg

Todos los sabían, pero él no quería admitirlo. Le pidieron que lo dijera en infinidad de oportunidades, y él nada. Hasta fue al Congreso, pero se negó a reconocer lo evidente. Sin embargo le llegó la hora, tuvo que bajar la cabeza y hablar bajito. No hizo una rueda de prensa abierta, se limitó a un espacio, que rápidamente fue replicado, y su declaración se puso en boca de todo el mundo. Aún así está devaluado.

Mark McGwire, estandarte de los Cardenales, inició con esa faena de fraude en 1989, según él mismo lo reconoció. Ahí empezó todo. En 1992 consiguió algunos votos para Más Valioso, pero otro, de más experiencia supo capitalizar mejor sus jugadas. Entre 1993 y 1995 anduvo por ahí, pero su ausencia forzada, por los golpes -lesiones- lo sacó del juego.

Con un torneo tambaleante en lo económico y con el público hastiado, asume la titánica tarea de canalizar el descontento y aglutinar a la afición. Lo logra. En 1998 protagoniza -junto a Sammy Sosa- una avasallante campaña, que echó por tierra los récords y marcas del pasado. La historia casi se divide en antes y después de él.

Actos multitudinarios, elogios, designaciones. Todos querían parecérsele. Se metió a todos en un bolsillo a fuerza de batazos. Sólo él -y algunos cercanos, sabían la verdad-. Sólo él; hasta que la fuerza de la contundente y poderosa verdad no le dio más remedio, sabe porqué escogió una tarde de enero, para develar el daño.

Ahora bien. No llegó a la sala de prensa con un expediente limpio, sin investigación argumentada. Se limitó, por más que los expertos que le secundan maquillen la forma de su declaración, a ratificar una sentencia que todos conocían, que todos aceptaban como válida, aún cuando no tuviera la rúbrica de su propia aceptación.

Cree McGwire, el otrora superpoderoso, que tiene tiempo suficiente para convencer, por una supuesta honestidad recobrada, a los que votan, y así dominar desde una vitrina en el gran Salón de la Fama.

Pero bueno, le llegó el día. Hasta ahora las estadísticas no cambian, y posiblemente no lo hagan. Su época quedará marcada, con él como principalísimo responsable, como la era de los esteroides, de la trampa, del fraude. Un momento, en la historia, que podrían considerar algunos como de esplendor, pero que en realidad fue el de mayor vacío, el de mayor irrespeto, el de la más absoluta desconfianza e incertidumbre.

Respeto para quienes le aplauden. Dolor por quienes creyeron en un idolillo de barro que no supo responder con coraje al fervor que la afición le rindió. Ojalá que el valor principal de esta declaración -para muchos a destiempo- sea que los que ahora tienen la responsabilidad de llevar el espectáculo adelante, no sucumban en las mismas prácticas fraudulentas que formaron al monstruo de una era -que esperamos todos- ya haya pasado.

ayanezm@gmail.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

columna deJuan Vene 17/01/2010

20100118033319-imagen.jpg
Juan Vené en la Pelota

José Canseco, o sea, la verdad

Flushing, Nueva York (VIP-Wire)

“El colmo de un pirotécnico es que lo exploten en su trabajo”... TVE

-o-o-o-o-

Mark McGwire mintió otra vez al afirmar que se inyectaba esteroides y hormonas “sólo cuando necesitaba sanar de lesiones”.

Le creo más a José Canseco que a él. Nadie ha podido desmentir a José, y la mayoría ni siquiera lo ha intentado. En su libro “Juiced” (2005) dice...:

“¿Recuerdan cuando Mark McGwire y yo éramos los “Bash Brother”, durante nuestros años con aquellos memorables Atléticos de Oakland, desde fines de los 80 hasta comienzos de los 90? No me gustaba del todo ese sobrenombre, pero la gente estaba en lo correcto, porque McGwire y yo pasábamos mucho tiempo juntos.

“Después de las prácticas de bateo, antes de cada juego, íbamos a los sanitarios del clubhouse con nuestras jeringas para inyectarnos (esteroides y hormonas). Me inyectaba a mí mismo porque lo había practicado y sabía bien lo que hacía. También le aplicaba las inyecciones a Mark.

“De novato, él era muy delgado y casi no tenía musculatura, pero no hay dudas de que siempre ha sido un gran bateador. Incluso antes de meterse esteroides... Pero los esteroides lo hicieron mucho más grande y más fuerte, musculoso. Y lo más importante fue que lo convirtieron en más confiado en sí mismo y más cómodo con su nuevo cuerpo. Eso lo ayudó a batir el récord de Roger Maris en 1998. No conozco nadie en el beisbol que lo dude.

“El reto no es encontrar un bigleaguer notable que haya usado esteroides, sino encontrar uno que no los haya consumido.

“¿Es engañar a alguien cuando todos saben lo que uno está haciendo?... ¿Somos los bigleaguers los únicos a culpar por el uso de esteroides cuando Donald Fehr y los otros jefes de la Major League Players Association se fajaron durante años contra todo el mundo para impedir que fuéramos examinados?... ¿Es un secreto cuando los propietarios del juego y el espectáculo clamaban por más y más jonrones y más emociones, y querían estar seguros de que todos, desde los trainers hasta los managers y los que atienden los clubhouses, se mantuvieran callados sobre lo que hacíamos los peloteros para ser superhumanos?”.

¡Cuánta verdad!... Bueno, en cinco años nadie ha podido desmentirlo.

RETAZOS.- ** El presidente de la Liga Mexicana de Verano, Plinio Escalante, ha estado jugando un ajedrez muy inteligente para salvar los equipos en peligro. Aparentemente consiguió que, por lo menos este año, permanezcan los Tigres peregrinos en Cancún, y los poco consentidos Leones de Yucatán en Mérida. E igualmente, consiguió que en Chihuahua Mario Rodríguez fuera nombrado presidente de los Dorados, con opción a compra de la franquicia. Además, en Nuevo Laredo siguen los Tecolotes con nueva junta directiva, encabezada por Víctor M. Ordóñez M., grupo este que dice garantizar el éxito del equipo. ¡Van bien, muchachos, van bien!... ** UN IMPACTO triste ha causado la muerte, en Obregón, de Francisco (Pancho) García, a los 68 años de edad y víctima de un infarto. Me comentó Miguel Ortega desde Hermosillo...: “No vi a nadie correr más duro que él entre primera y tercera”. Pancho, outfielder durante 15 temporadas en la LMV, bateó para 271, 114 jonrones, 576 impulsadas y 206 bases robadas. Fue padre de Karim García, uno de los notables bateadores mexicanos de los últimos tiempos...

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

La nave finalista

20100118035122-images0067.jpg

 Los Navegantes del Magallanes se convirtieron el sábado en el primer equipo clasificado para la final del béisbol profesional de Venezuela, al derrotar a los ya eliminados Bravos de Margarita, por 9-6.

 

Los ’bucaneros’ encarrilaron su triunfo y la clasificación a la final con cuatro anotaciones en la segunda entrada, después que los Bravos tomaran ventaja de 1-0 en el primer tramo con imparable de Dennys Abreu.

 

Navegantes volteó las cifras 4-1 en el segundo ante el lanzador mexicano Francisco Córdova gracias a cuadrangular de dos rayitas de Luis Landaeta y un sencillo de Luis Rodríguez.

 

Bravos se acercó 3-4, con una carrera en el cuarto capítulo con jonrón solitario de Dennys Abreu y otra más en el quinto con sencillo de Yorvit Torrealba.

 

En el cierre del quinto episodio, los Navegantes volvieron a la ofensiva con un cuadrangular de dos carreras de Robinson Chirinos, mientras en el sexto se colocaron 8-3 con otro hit impulsor de Robinson Chirinos.

 

Los margariteños, que nunca se entregaron, descontaron una en el séptimo con jonrón solitario de Robert Pérez y de inmediato, Magallanes anotó la novena en su cuenta con elevado de sacrificio de Reggie Corona.

 

Bravos se acercó 9-6 con el segundo cuadrangular de la noche de Dennys Abreu en la parte alta de la octava entrada.

 

El triunfo fue para Fernando Nieve (2-0), que en siete entradas toleró nueve hits y cuatro carreras, con cinco ponches y dos boletos.

 

Salvó el juego Jean Machí (4), que en una entrada permitió un hit sin carreras, con un boleto.

 

La derrota fue para el mexicano Francisco Córdova

No hay comentarios. Comentar. Más...

Negocio entrando a Venezuela

20100118034750-75ef2a-1-009.jpg

          

    http://negocios1769.mutben.com.ve

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mas de esteroides Juan Vene

20100118220757-dopado-mark-maguire-fue-uno-de-los-pioneros.jpg
Juan Vené en la Pelota

Complemento de los esteroides de ayer

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“Quien trabaja de sol a sol... gasta todo el sueldo en sombrillas”...
Jorge (El Gordo) Porcel

La columna de ayer domingo no estaría completa sin esta de hoy. Porque cité parte de lo escrito por José Canseco en su libro “Juiced” (2005), acerca de Mark McGwire y su consumo de esteroides y hormonas de crecimiento humano para mejorar el bateo. Ahora he aquí algo de lo que aparece en la segunda publicación de José, “Vindicated” (2008)...:

“Cuando McGwire llegó a los Atléticos en 1987, quedó impresionado con mi físico, ya que él era flaco y alto sin nada de músculos. Al año siguiente no fue una sorpresa que apareciera completamente transformado, por lo que comenzaron a llamarnos Bash Brothers.

“A fines de la temporada de 1992 me cambiaron a los Rangers de Texas, lo que no me hizo feliz porque Oakland había sido mi única casa en el beisbol. Pero me dispuse a jugar lo mejor posible. Y los compañeros me dieron una buena bienvenida.

“Particularmente Rafael Palmeiro, nacido en Cuba y criado en Miami como yo. También me hice amigo de Iván (Pudge) Rodríguez y de Juan González, porque me hacían sentir que estaba en mi hogar. Les retorné el favor enseñándoles cómo suministrarse y disfrutar de los esteroides”.

Más adelante recuerda Canseco...:

“En agosto de 1998 la Associated Press publicó haber encontrado (en San Luis) esteroides en el locker de McGwire (Androestenedione). Quizá ho hubiera sido gran noticia, pero Mark y Sammy Sosa estaban en medio de la lucha por alcanzar el récord de los 61 jonrones de Roger Maris. Por eso se le prestó mucha atención al caso, pero sólo hasta que intervino Major League Baseball.

“McGwire dijo...: ‘Todo lo que hago es natural. Todos a quienes conozco en el beisbol utilizan lo mismo’.

“El asunto se olvidó, como lo quería MLB, cuyos voceros emitieron excusas en favor de McGwire. Pero el Andro ya estaba prohibido en los Juegos Olímpicos y en el National Football League”.

En 2002 el Congreso ordenó a Bud Selig y a Don Fehr, someter a los peloteros a exámenes y a sancionar a los consumidores. Eso comenzó a fines de la temporada de 2003, y se estableció plenamente, después de muchos trámites leguleyos, al comenzar los entrenamientos de 2004.

RETAZOS.- ** Mark McGwire hablaba ayer tarde en San Luis ante los fanáticos. Insistía en que se inyectó esteroides y hormonas de crecimiento humano sólo para sanar de lesiones. Nadie le cree... ** EL gerente general de los Mets, Omar Minaya, dijo que “el problema de Carlos Beltrán está resuelto”. Pero el CF puertorriqueño no podrá jugar hasta mediados de abril o comienzos de mayo, debido a la operación de su rodilla derecha, no autorizada por el equipo... ** TRATABAN ayer en Arlington, Texas, de finiquitar la operación que pondrá a los Rangers en manos de Nolan Ryan y de su socio, el abogado de Pittsburgh, Chuck Greenberg. Tom Hicks no quiere quedar completamente fuera de la organización, lo que ha demorado los trámites...

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

vuelos baratos

http://www.vuelosbaratoshoy.es" target="_blank" title="vuelos baratos">http://www.vuelosbaratoshoy.es/vuelos_batatos_hoy.gif" alt="vuelos baratos" width="80" height="15" border="0">

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vene hoy

20100119131418-4710-1007457006475-1826439438-13593-3410974-n.jpg
Juan Vené en la Pelota

Los mánager de Yankees y M. Rojas

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“La sonrisa es una línea curva que todo lo entereza”... TVE.

Hoy es Día del Correo y mañana también lo será.

Ricardo Zazueta P. de Los Mochis, pregunta...: “¿Ha habido mánagers que hayan dirigido a los Yankees y a los Medias Rojas, y qué opina de los jugadores que, quizá por superstición, usan gorras y cascos tan sucios, que a veces no se puede ver ni el logo?”.

Amigo Richo...: Sí, cuatro mánagers han estado al frente a los equipos de Boston y de este pueblecito que llaman Nueva York, Frank Chance, Joe McCarthy, Bucky Harris y Ralph Houk... Y esas gorras y cascos desaseados no son supersticiones. Sólo significan que quienes los usan son personas sucias. Lamentablemente, hace 30 años desapareció la autoridad de los mánagers, gerentes-generales y propietarios de equipos. El deporte y el espectáculo son manejados ahora, tipo dictadura, por la Major League Players Association, y para mal del beisbol, porque sus líderes sólo andan con ciega avaricia tras el dinero.

Jesús G. Alvarez P. de Carora, pregunta...: “Cuáles son los números de Dave Parker? Y ya que él lleva varios años de candidato, esos números son superiores a los de Andrés Galaraga?.. Y qué opina de la desastroza actuación de los Cardenales de Lara en la temporada regular 2009-2010?”.

Amicho Chuchú...: Los números de ellos son muy parecidos. La diferencia en favor de Parker es que jugó en el rightfield, la posición más exigente del outfield, y su promedio defensivo fue de 965. Sin embargo, no creo que Parker llegue alguna vez a Cooperstown. Hace 14 años aparece en la planilla, pero difícilmente ha superado el 15% de los votos... No opino acerca de los Cardenales porque no los vi jugar personalmente.

Esteban Rivera, de Caracas, pregunta...: “Cuál crees será el próximo venezolano en el Hall de la Fama?”.

Amigo Tabo...: No me considero preparado para tal predicción.

Cesar D. Negron Z. de Maracaibo, pregunta...: “¿Es una Regla no escrita que los mánagers no saquen del juego a un pelotero a la defensiva en medio de una entrada, o tiene algunos ejemplo de Grandes Ligas?”.

Amigo Ceso...: Si un jugador profesional demuestra apatía, falta de entusiasmo, debe sacársele en medio o no de una entrada o cuando sea. No merece siquiera estar uniformado. No es usual en Grandes Ligas porque muy rara vez se puede acusar a un bigleaguer de tales fallas. Pero sí ha ocurrido. La última vez fue Billy Martin, mánager de los Yankees, quien sacó a Reggie Jackson del rightfield por no buscar hacia adelante, con el interés necesario, una pelota de hit.

Diógenes Quiñones, de Caracas, pregunta...: “¿Qué importa si una carrera es sucia o limpia, y Luis Aparicio fue elevado en su primer año?”.

Amigo Sheno...: Es muy importante, porque la efectividad de los pitchers y del equipo es más alta si fueron más las carreras limpias... Y Aparicio llegó a Cooperstown en 1984, cuando había sido candidato durante seis años.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los 10 latinos de la decada

Realizar un ránking, ya sea en una temporada o un tramo más largo de tiempo, es una tarea bastante difícil, debido a que todo el mundo tiene sus propios métodos para valorar la actuación de los jugadores.

 

Ahora que termina la primera década de los 2000, en ESPNdeportes.com intentamos el ejercicio de hacer una lista de los 10 mejores jugadores latinoamericanos entre el 2000 y el 2009.

 

El producto final está lejos de ser perfecto, pero es lo más cercano a lo justo. Se tomaron en cuenta los números y honores de las temporadas regulares de la década.

 

Pujols
Pujols

1- Albert Pujols

El dominicano es una elección fácil como mejor jugador de la primera década del tercer milenio. De hecho, Pujols ha sido el mejor jugador de cualquier década desde que se fundaron las Grandes Ligas (Liga Nacional 1876, Liga Americana 1901).

 

Todos los números (.334, 336 jonrones, 1,112 empujadas y un OBP de .427) y todos los honores (3 MVP, Novato del Año, 1 Guante de Oro, 5 Bates de Plata, 2 Hank Aaron y 1 Roberto Clemente) los consiguió entre 2001 y 2009.

 

El hecho de que el 1B de los Cardenales de San Luis ostenta el mejor promedio de bateo entre los peloteros activos le hizo ganar la batalla contra Alex Rodríguez (.304 en la década) por la distinción de mejor de la década que culmina.

 

Alex Rodríguez
Rodríguez

2- Alex Rodríguez

El dominico-americano de los Yankees de Nueva York lideró las Grandes Ligas en jonrones (435) y carreras impulsadas (1,243), ganó tres premios de Jugador Más Valioso y concluyó la década con su primer anillo de la Serie Mundial.

 

Entre 2001 y 2007 encabezó la Liga Americana cinco veces en jonrones y dos veces en carreras empujadas, ganó dos Guantes de Oro y terminó el decenio con 7 Bates de Plata.

 

Ramírez
Ramírez

3- Manny Ramírez

Uno de los mejores toleteros derechos de la historia, el dominicano Manny Ramírez bateó .317 y fue tercero en empujadas (1,106) y cuarto en jonrones (348) durante la década. Más importante aún, "Manny fue Manny" con el tercer mejor porcentaje de producción (OPS) con 1,018, solamente detrás de Barry Bonds y Pujols.

 

En ocho de las pasadas 10 temporadas, Ramírez terminó con un promedio de embasamiento superior a los .400.

 

Santana
Santana

4- Johan Santana

El gran zurdo venezolano fue el lanzador latino de la década con marca de 122-60, efectividad de 3.12 y 1,733 ponches en 1,709.2 entradas. Santana ganó dos premios Cy Young (2004 y 2006) y para muchos debió ganar también en el 2005, cuando fue derrotado por el dominicano Bartolo Colón.

 

Santana conquistó tres lideratos de efectividad, tres de ponches y dos de entradas lanzadas y a mediado de la década sustituyó a Pedro Martínez en el puesto "no-oficial" de "mejor lanzador de la actualidad", distinción que aún conserva, aunque de forma precaria.

 

Martínez
Martínez

5- Pedro Martínez

El futuro miembro del Salón de la Fama tuvo dificultades en los últimos tres años, pero asombrosamente lideró a todos los lanzadores en promedio de efectividad (3.01), tuvo una espectacular foja de 112-50, ponchó 1,620 bateadores y ganó uno de sus tres premios Cy Young en la década que concluye.

 

Martínez conquistó tres títulos de efectividad y dos de ponches y redondeó su candidatura a un puesto en Cooperstown.

 

Vladimir Guerrero
Guerrero

6- Vladimir Guerrero

El jardinero dominicano Vladimir Guerrero fue quinto entre todos los bateadores de la década, con un promedio de .323. "Vlad" pegó 315 jonrones, empujó 1,037 carreras y tuvo un promedio de OPS de .960.

 

Fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2004), acudió a siete Juegos de Estrellas y ganó seis Bates de Plata. Bateó sobre .300 y pegó entre 25 y 44 jonrones en nueve ocasiones, en seis empujó más de 100 carreras y en tres totalizó más de 200 hits.

 

Mariano Rivera
Rivera

7- Mariano Rivera

El relevista más importante de la historia, Mariano Rivera obtuvo 397 de sus 526 salvamentos en los 2000, cuando tuvo dos campañas de 50 rescates, conquistó tres premios Rolaids y quedó tres veces entre los mejores cinco en la carrera por el Cy Young de la Liga Americana.

 

Rivera (45-39) terminó la década con un ridículo WHIP (la suma de los hits y las bases por bolas por entradas lanzadas) de 0.96, ponchó 669 bateadores y apenas regaló 137 boletos.

 

Carlos Beltrán
Beltrán

8- Carlos Beltrán

El puertorriqueño Carlos Beltrán fue modelo perfecto del pelotero con "5 herramientas" durante la década, en la que bateó 24 o más jonrones y empujó sobre 100 carreras en siete ocasiones y seis veces robó más de 20 bases.

 

Beltrán fue electo a cinco Juegos de Estrellas y ganó dos Bates de Plata y tres Guantes de Oro. El antiguo Novato del Año (1999) estuvo cerca de lograr el 40-40 en 2004, cuando pegó 38 jonrones y se estafó 40 bases.

 

Magglio Ordóñez
Ordóñez

9- Magglio Ordóñez

Pese a dos marcados descensos (en medio y al final de la década) el jardinero venezolano Magglio Ordóñez fue uno de los peloteros latinoamericanos de actuación más completa en los 2000 y por eso superó al dominicano Miguel Tejada en el noveno lugar de nuestro ránking.

 

Ordóñez bateó .316 con 229 jonrones, 952 impulsadas y .902 en procentaje de producción u OPS.

 

El jardinero de Detroit fue campeón de bateo de la Liga Americana en el 2007 (.363) y ocho veces terminó con promedio sobre .300; fue electo a cinco ediciones del Juego de Estrellas y atrapó tres Bates de Plata.

 

Miguel Tejada
Tejada

10- Miguel Tejada

Para quedarse con la última plaza, Tejada tuvo que ganar una cerrada contienda contra los puertorriqueños Carlos Delgado e Iván Rodríguez, los venezolanos Miguel Cabrera y Bobby Abreu y varios de sus compatriotas.

 

Jugando toda la década como torpedero, Tejada bateó ..297 con 251 jonrones y 1,045 carreras impulsadas. Fue modelo único de consistencia, con siete temporadas donde jugó cada partido de su equipo y 9 en las que jugó al menos 158 de los 162 del calendario.

 

Fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002, cinco veces pegó 199 o más imparables, en seis empujó 100 carreras, en siete superó los 24 jonrones y acudió a siete Juegos de Estrellas.

 

Menciones de honor: Jorge Posada, Carlos Delgado, Iván Rodríguez, Bobby Abreu, Miguel Cabrera, Carlos Lee, David Ortiz, Alfonso Soriano, Plácido Polanco, Carlos Zambrano, Francisco Rodríguez, Francisco Cordero, Sammy Sosa, Andruw Jones, Aramis Ramírez, Mike Lowell, Bartolo Colón, Adrian Beltré y Freddy García.


El ejercicio y el colesterol

20100119174046-images777.jpg

Siempre hemos sabido que hacer ejercicio es altamente beneficioso cuando se trata de mejorar la circulación de la sangre; también sabemos lo efectivo que resulta para nuestro sistema cardiovascular, así como cuando tratamos la obesidad u otros problemas de la salud.

El-ejercicio-una-nueva-meta

Sin embargo, se ha revelado que la práctica de deportes o la realización de algún ejercicio físico van a traer consecuencias favorables para aquellos que desean eliminar el colesterol dañino de sus organismos.

Y no es que estemos hablando de extenuantes rutinas en el gimnasio o interminables trotes o caminatas por las calles, sino que se ha determinado que incluso hasta el esfuerzo más moderado dentro de los ejercicios conseguirá una mejoría cuando se trata de eliminar el colesterol.

Obviamente, que cuando mejor realicemos estos ejercicios y estemos más ceñidos a lo que corresponde cuando se trabaja el cuerpo, mejores y más rápidos resultados obtendremos.

Ojo que no nos estamos refiriendo al hecho que se debe perder peso para mejorar en relación a estos niveles de colesterol negativo en el organismo, ni tampoco a la intensidad con la que los realicemos, sino que cuando simplemente nos ejercitamos estamos desarrollando procesos que van a permitir lograr este objetivo.

Se sabe que el colesterol está adherido a las proteínas para poder transitar en la sangre de los seres humanos, y esta adhesión trae consigo un nuevo tipo de partículas llamadas lipoproteínas, que en exceso son altamente dañinas, sobre todo cuando estas partículas son más pequeñas y densas.

Lo que ocurre al realizar actividad física, es que el número y el tamaño de estas partículas varía de tal manera que el colesterol transita sin causar el daño que normalmente ocasionaría siendo más pequeñas y concentradas.

Por ello, a partir de ahora, por mucho que sea el trabajo o las obligaciones que tengamos, siempre será posible aunque sea darnos un pequeño tiempo para ejercitarnos y luchar contra el funesto colesterol de nuestros cuerpos.

Fuente: Deporte Salud

No hay comentarios. Comentar. Más...

El jugador mas pequeño....¡

20100119175134-gaedel-eddie-02-miniatura.jpg

 En el inmenso mundo de la pelota, muchas cosas  han pasado. Jugadores han llegado y se han marchado. Algunos hicieron historia gracias a sus jugadas y batazos. Otros no pudieron cruzar el umbral hacia el estrellato y simplemente se perdieron entre la multitud admiradora de los grandes.

Sin embargo, a mediados del siglo pasado, un personaje logró llegar y estar… apenas por un turno en las Grandes Ligas. Muchos han tomado sólo una oportunidad de batear, pero ninguno será recordado como Eddie Gaedel, “el grandeliga más pequeño de la historia”.

En el año 1951, Gaedel, un enanito  tomó parte en un partido de béisbol a nivel de Grandes Ligas. Bill Veeck era un dueño de  equipo con  mente privilegiada, que siempre estaba dispuesto a dar un espectáculo de grandes kilates .
En esa ocasión se valió de Eddie Gaedel un enano que trabajaba en circos y ferias de la época y no sabía nada acerca del béisbol. Veeck le ofreció 100 dólares (una fortuna en 1951) y la oportunidad de ser un inmortal de este deporte. 

Todo estaba preparado y llegó el gran día. Estaba pautado un doble juego en San Luis entre los Tigres de Detroit y los Carmelitas. Era una tarde de fiesta donde al finalizar el primer partido le llevaron un pastel gigante al manager, Zack Taylor, de donde saltó Gaedel portando un pequeño uniforme con el número 1/8 en su espalda. 

Todo el mundo estaba admirado al ver aquel hombre diminuto que parecía un niño de 12 años. 

Al comenzar el segundo juego en el cierre del primer episodio, San Luis pidió tiempo para anunciar un bateador emergente por Frank Saucer, el número 1/8 Eddie Gaedel. 

En el estadio hubo un silencio y estalló el asombro, nadie lo creía. El enanito se adelantó al cajón de los bateadores, pero el árbitro principal detuvo el juego. El piloto Zack Taylor sabía lo que venía y le mostró al árbitro la copia de los documentos de inscripción que habían sido enviados a la oficina de la liga, para que llegaran justo a la hora de cierre del viernes y nadie los viera. El árbitro dejó consumir su turno a Gaedel. Veeck, un auténtico “viejo zorro” le dijo a Gaedel (de 37 pulgadas de altura) que se agachara al tomar su posición de bateador. De esa forma su “zona de strike” era de pulgada y media de alto. El pequeñín se había empapado de béisbol en los días anteriores. Llegó a conocer la inmensa fama de Joe DiMaggio y copió su estilo erguido de batear. 

Veeck le comentó a Gaedel que no le hiciera “swing” a ningún lanzamiento para sacar la base por bolas. El lanzador, Bob Cain, utilizó su velocidad normal buscando control. El primer rectazo de humo pasó cerca de Gaedel y lo paralizó. Después de dos bolas malas, el receptor Bob Swift se acostó para bajar el blanco y  para entonces la fanaticada gritaba, pataleaba y lloraba de risa. Gaedel recibió el boleto y partió hacia la inicial haciéndole reverencias al público durante el trayecto. Lo reemplazó el titular Jim Delsing en primera y justo allí terminó la carrera de Grandes Ligas de Eddie Gaedel.

El lunes, el presidente de la liga mandó a borrar a Gaedel de los libros de récords  para no permitir la “payasada”. “Si hace eso el payaso será usted”, respondió  Veeck. “Eso quiere decir que no hubo bateador, que no hubo base por bolas y que no hubo corredor emergente. Las hojas de anotaciones no significarán nada de ahora en adelante”. Gaedel fue restituido  y Veeck cumplió su promesa: hoy por hoy el enanito es un inmortal en el beisbol… al menos en cuanto a las anécdotas. 

Fuente: Edwin Kako Vasquez

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sin desperdicio.........¡

20100119180552-tony-20taylor-202.jpg

La profecía del gallego–manager o el caso Tony Taylor

Artículo ganador del Certamen Internacional Teobol e Ing. Alejo Peralta

Por: Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga.



En mi larga existencia en el mundo del béisbol, he visto cosas que me han llamado la atención, por su carácter peculiar. En la pelota de Minas de Matahambre jugó un ruso, por las décadas del cuarenta y el cincuenta del siglo pasado, quien según palabras de mi padre, defendió el short stop como nadie, incluyendo al genial Willie Miranda y al no menos prodigioso Germán Mesa. También lanzaba, a más de noventa millas, como se mide hoy, otro corpulento y violento al que le decían «El Moro». En segunda teníamos un japonés, Nilo Uratsuka, de buenas manos, veloz, sobre todo para la percepción de nuestros ojos, dada sus cortas extremidades.

Ni uno era una cosa ni el otro la otra. «El rusito» solo conoció Cuba, vino de brazos para acá. El «Moro de Quinto», hijo de un fornido minero, no tenía ni ápice de aquellas tierras; ni qué decir de Uratsuka, jamás ha visto Japón, si no es en películas o por televisión; nació en Cuba.

La anécdota que les contaré es de originalidad tal, que si alguien recuerda algo parecido, le ruego me lo haga saber. Se trata de un gallego rancio, de hablar con la zeta, que dirigió equipos de pelota, nada más y nada menos que en uno de los circuitos amateurs más fuertes de antes de 1959: la Liga Pedro Betancourt.

La tierra matancera es fértil en azúcar, petróleo, viandas y el turismo, con ese Varadero irrepetible; también lo es en béisbol. De allí brotaron dos de los más grandes peloteros de siempre: Martín Dihigo «El Inmortal» y Orestes «Minnie» Miñoso. Hecho el comentario inicial, vayamos al meollo de la cuestión.

Mi tío, Ramón (Mon) Goenaga, me contó que en los primeros años de la década del cincuenta, en el pueblo de Perico, Matanzas, había un equipo que competía en los primeros niveles. Entre las personas con cierto poder adquisitivo hacían colectas semanales para pagar viajes, comidas y otros menesteres, a peloteros que reforzaban el team.

Por aquellos días les llegó la noticia que en el antiguo central Álava –hoy México–, cerca de San José de los Ramos, había un pelotero joven que prometía mucho. Allá fueron a verlo, le ofrecieron siete pesos por semana; el muchacho viajó a Perico para luchar por integrar el equipo. Al “negrito” -su piel tenía ese color- lo probaron en tercera base; no llenó los requisitos. Después en el short y en segunda; no era lo que buscaban.

Nemesio Acosta, recolector del dinero, se reunió con el manager y los fanáticos contribuyentes, dentro de los que estaba mi tío; había que darle la mala noticia al muchacho del central Álava, convencido que sus sueños comenzaban a hacerse realidad. La conversación fue más o menos así:

—Mira muchacho, tú tienes futuro, pero estás muy verde, vas a necesitar tiempo y nosotros no podemos seguirte manteniendo por acá.

El jovencito lo oyó con humildad, mirando al suelo. Poco a poco levantó la cabeza, miró desconsoladamente al gallego–manager, tenía una esperanza, un aliento. El gallego manager, cuando vio los ojos suplicantes del “negrito” le dijo:

—Mira muchacho, tú estás verde, no tienes posibilidades.

Ante la insistencia lacrimosa y para no dejar margen a equivocación, tajantemente sentenció:

—Para serte franco, el día que tú seas pelotero yo voy a ser cura o sacristán.

Frase final. Recogió sus cosas y se marchó, sin decir palabra alguna, respetuoso. Pasó un tiempo relativamente corto; con la excepción del gallego–manager, los participantes en aquella conversación en forma de ultimátum, fueron hasta el Grand Stadium de La Habana, hoy Latinoamericano, para ver un juego entre los eternos rivales: Almendares y Habana. Allí estaba, jugando regular, en el tremendo team, nada más y nada menos que el “negrito” rechazado en Perico por un equipo de mucha menor categoría. Al verlo, todos corearon su nombre. Se identificaron como “la gente de Perico”. El peloterazo los distinguió en las graderías, sobre el dugout de tercera; les contestó que después iba a saludarlos. Al concluir el juego se acercó a los periquenses. Sus primeras palabras fueron:

—¿Cómo está la gente de Perico? Vengan acá ¿Aquel gallego que era manager todavía está allá?

Respuesta afirmativa.

—¿Y ya se hizo cura?

Ahora fue negativa.

—Bueno, díganle que ya soy segunda base del Almendares, que este año voy para Las Mayores y él ni siquiera ha llegado a sacristán.

Evidentemente, la profecía del gallego–manager no se cumplió. No pudo adquirir el olfato beisbolero que está en la sangre del cubano. Le hubiera ido mejor profetizando toreros, porque aquel negrito era, nada más y nada menos, que el sensacional Tony Taylor, cuya combinación alrededor de segunda base hizo época junto a Willie Miranda, y es uno de los pocos cubanos que bateó más de 2 000 hits en las Grandes Ligas. Así de anecdótica, pintoresca, sublime y genuina es la pelota cubana desde hace siglo y medio.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Al Salón de la fama de los Mets de New York

20100120030607-images000.jpg
Dwight Gooden

Gooden

NUEVA YORK -- Dwight Gooden y Darryl Strawberry serán exaltados al Salón de la Fama de los Mets de Nueva York este verano, junto a otros dos compañeros claves de los campeones de la Serie Mundial de 1986.

 

 

El popular manager Davey Johnson y el gerente general Frank Cashen también serán exaltados el 1 de agosto, previo al partido contra de los Mets contra los Diamondbacks de Arizona en Citi Field.

 

 

Estos son los primeros miembros de nuevo ingreso al Salón de la Fama de la novena desde la exaltación de Tommie Agee en 2002.

 

 

El dominio en la lomita de Gooden y el poder de Strawberry ayudó a que los Mets ganaran su segundo título en 1986, así como la corona del Este de la Nacional en 1988.

 

 

Johnson fue dirigente de los Mets de 1984-90 y compiló el mejor porcentaje de victorias (.588) entre los managers de la franquicia.

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vene 20/01/2010

20100120125704-imagen.jpg
Juan Vené en la Pelota

Impuestos de los latinoamericanos

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“Dios hizo hermosa a la mujer... Y el diablo la convirtió en diabólicamente sexi”... Pacomio

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Deiby Chourio, de Caracas, pregunta...: “¿Es verdad que los grandeligas latinoamericanos no pueden llevar el dinero que ganan a sus países de origen, sin antes pagar altos impuestos en Estados Unidos, que les mermarían sustancialmente sus ingresos, y por eso prefieren dejar sus fortunas en el país del norte?”.

Amigo Debo...: En este país estamos obligados a pagar impuestos igual que en todos los demás del mundo. De los honorarios de los bigleaguers pueden cobrarles hasta un 40%. Pero si hacen inversiones reproductivas, si ponen a trabajar su dinero en territorio estadounidense, y si hacen donaciones a reconocidas organizaciones sin fines de lucro, pueden reducir la carga impositiva hasta llevarla a un 10%. Por eso, además de sus agentes, ellos tienen consejeros financieros.

Te informo que aquí, en la mayoría de los casos, pagamos con gusto los impuestos porque la administración gubernamental, generalmente invierte bien ese dinero de uno, y siempre se recibe respuesta acerca de lo que se aporta. Incluso, las pensiones de vejez son muy buenas, suficientes sumas mensuales, más seguros de salud y de medicinas aportados por el gobierno, además de la eficiencia de todos los servicios públicos.

Por supuesto que la mayoría de los latinoamericanos bigleaguers, y también de otras profesiones, prefieren invertir aquí, y establecerse aquí definitivamente. Eso es tan lógico como dos más dos son cuatro.

Luis M. Quijada, de Porlamar, dice...: “Creo los nativos de esta isla de Margarita le debemos una palabra de gratitud. Sus denuncias por “El Sol”, muy a tiempo, sobre el desastre que iba a ser la organización de la Serie del Caribe, evitaron el caos. ¡Hasta aparecieron los reales para mejorar a tiempo el estadio! Ahora todo está bien, por lo que igualmente, debemos decirlo.

Amigo Lucho...: Me alegra haber servido periodísticamente al beisbol y a Margarita. Es mi grata obligación.

Cesar García, de Maracaibo, pregunta...: “¿Quiénes crees pueden ganarle la elección al Hall de la Fama a Bert Blyleven y a Roberto Alomar (en 2011)”.

Amigo Ceso...: Entre los nuevos candidatos aparecerán para 2011, Kevin Brown, Jeff Bagwell, Juan González y Bernie Williams. No los creo capaces de superar a Blyleven ni a Roberto. Tampoco a los que quedan de este año, Jack (El Gato) Morris, Barry Larkin, Lee Smith, Edgar Martínez, Alan Trammell, Dave Parker y el resto. Creo que eligiremos a Blyleven y a Roberto o a uno de ellos dos, a menos que haya sorpresas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Habló Carlton Fisk

20100120191617-images123.jpeg

El ex receptor de los Medias Rojas de Boston y los Medias Blancas de Chicago y miembro del Salón de la Fama Carlton Fisk arremetió contra Mark McGwire en comentarios hechos al diario Chicago Tribune, diciendo que el alegato que hizo el ex toletero que los esteroides no lo ayudaron a conectar sus cuadrangulares era "una tontería" al tiempo que también criticaba al lanzador Roger Clemens por su alegado uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Traten de operarse las rodillas y mantenerse recibiendo por 30 años. ¿Créen que se siente bien cuando uno sale allá afuera? [McGwire] tenía que levantarse para jugar primera base. Así que por favor, ¡discuuuuuuuulpenme!.

-- El ex receptor y miembro del Salón de la Fama Carlton Fisk

"[McGwire] dice, 'Bueno, es que no ayudan a la coordinación de mano-ojo.' Bueno, por supuesto que lo ayuda," le dijo Fisk al Tribune. "Te permite estar mejor físicamente, mentalmente y opticamente. Vas a ser más fuerte y vas a lucir mejor.

"Algunos de esos números son realmente increibles. ¿Deben ser considerados? Ya ven como sale McGwire en las votaciones del Salón de la Fama. Si tomas el lapso de tiempo que los usuarios de esteroides usaron esas sustancias y les quitas 15 o 20 jonrones por años a esos tipos, ¿cuáles serían sus números?"

Como parte de su admisión de haber usado esteroides durante la década de los 90, McGwire dijo la semana pasada que las drogas no inflaron su total de cuadrangulares y que los utilizó para recuperarse más rápido de las lesiones y poder mantenerse de manera más consistente en las alineaciones.

"Eso es una tontería," le dijo Fisk al Tribune. "Hay una razón por la que las llaman drogas para mejorar el rendimiento. Porque eso es lo que hacen -- mejorar el rendimiento. Uno puede ser bueno, pero eso te ayuda a ser mejor. Puedes ser un jugador promedio, pero eso te ayuda a ser bueno. Si eres un jugador por debajo del promedio, te ayuda a ser uno promedio. Algunos tipos que se fueron por ese camino consiguieron sus contratos de cinco años y millones y ahora viven en las sombras. Porque una vez que no puedes seguir usando esteroides, ya no puedes jugar más."

Fisk, quien recibió 2,226 partidos en un periodo de 24 temporadas en Boston y Chicago, dijo que la explicación que McGwire dio sobre su razón para haber utilizado esteroides para mantenerse jugando no la creía.

"Traten de operarse las rodillas y mantenerse recibiendo por 30 años," dijo Fisk. "¿Créen que se siente bien cuando uno sale allá afuera? [McGwire] tenía que levantarse para jugar primera base. Así que por favor, ¡discuuuuuuuulpenme!."

El enojo de Fisk no es solamente contra McGwire, sino también contra Clemens, quien también ha sido sospechoso de haber utilizado dichas sustancias durante su carrera en las mayores durante la llamada Era de los Rsteroides.

"La razón por la que fue dejado libre por los Medias Rojas era porque estaba comenzando a decaer," le dijo Fisk al Tribune. "Sus últimos par de años en Boston no fueron muy productivos, como lo fue cuando era 'El Cohete'. Entonces de momento se va a Toronto y comienza a dominar a todos. Entonces consigue dos premios consecutivos Cy Young [en '97 y '98]. Por favor, no me hagan reir.

"Es obvio en los jugaodres. Uno nota esas cosas. Uno sabe cuan duro es jugar el deporte. Uno sabe cuan difícil es seguir siendo productivo en cualquier edad, pero más aún cuando te pones viejo. Uno ve tipos que siguen siendo tan o más productivos en la parte final de sus carreras que cuando comenzaron. Eso ofende a los jugadores que se mantienen limpios. Pero [los usuarios] han manchado su legado por el resto de sus vidas, y sus hijos, nietos, bisnietos, y tataranietos tendrán que vivir con eso."

No hay comentarios. Comentar. Más...

Recordando a un grande de la pelota Venezolana

20100120192352-images-234.jpeg

Teolindo Acosta


Http://negocios1769.mutben.com.ve

Teolindo Antonio Acosta Lazaro (nació el 23 de julio de 1937 en Maracaibo, estado Zulia, y murió el 1 de agosto del 2004 en Maracaibo) fue un ilustre jugador de béisbol venezolano conocido por el apodo del “loquito que invento el hit”.

Salta a la profesional en Venezuela con el equipo Pampero en la temporada de 1956-57 y en la temporada 1957-58 con solo 20 años de edad gana su primer título de bateo con un promedio de .385, en la temporada 1959-60 es traspasado al Valencia, con el cual juega por ocho años hasta que este desaparece, por lo que pasa a jugar con los Llaneros de Acarigua, luego pasa al Zulia, al Aragua y finalizara su gloriosa carrera con Lara en la temporada 1978-79. En 23 campañas jugando en la LVBP dejo como promedio al bate .298, con 1289 inatrapables (siendo el segundo jugador en llegar a más de 1000 inatrapables, por detrás de Luis “Camaleón” García, y supero en creces la marca de 1056 inatrapables que este ostentaba como récord de la liga).

En la Liga Mexicana de Béisbol Teolindo fue uno de los líderes en todos los departamentos ofensivos por espacio de nueve temporadas, de 1968 a 1976, ganando tres títulos de mejor bateador. En sus primeras ocho temporadas en México bateo para el astronómico promedio de .320 y en 19 temporadas dejo récord de 2,724 inatrapables con 64 jonrones y 389 bases robadas. No corrió con mucha suerte en los Estados Unidos, en donde a pesar de su calidad ofensiva en las ligas menores, nunca pudo dar el salto definitivo para Las Grandes Ligas. Muere en el 2004 por complicaciones del corazón. Es exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano en el 2006.[1

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ejercicio para el cerebro....¡

20100120210221-images8765.jpeg

Millones de personas salen a diario a correr en todo el mundo. Unos por mantener a los kilos a raya. Otros para reducir el riesgo de sufrir un problema cardiovascular. Lo que no sabían hasta ahora era que sus hábitos les reportaban un beneficio añadido: mejorando sus conexiones neuronales y potenciando su capacidad mental.

Éstas son las conclusiones que se desprenden del trabajo de científicos británicos y estadounidenses, que han descubierto en el ejercicio aeróbico beneficios inéditos para el cerebro. Entre ellos, la generación de neuronas en el hipocampo y una mejora notable de la actividad mental.

El estudio es obra del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Cambridge y del Instituto Nacional de Envejecimiento del estado norteamericano de Maryland, que extrajeron sus conclusiones de un minucioso trabajo con ratones cuyos detalles se acaban de publicar en la revista ’Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS).

La mecánica del estudio es sencilla. Los científicos trabajaron con dos grupos de ratones: el primero tenía acceso ilimitado a la rueda corredera de su jaula y el segundo no. A los dos grupos se les sometió al mismo ejercicio de memoria poniéndoles delante de una pantalla de ordenador con dos cuadrados idénticos. Si tocaban el cuadrado de la izquierda, se les premiaba con un azucarillo. Si tocaban el de la derecha, no recibían nada a cambio.

Después de pasar el día entrenando o vegetando, los científicos colocaron de nuevo a los ratones delante de la pantalla y les sometieron a un ejercicio similar, conminándoles a distinguir entre los dos cuadrados. Al principio separados por 30 centímetros y poco a poco cada vez más cerca hasta estar casi pegados el uno al otro.

El resultado no pudo ser más revelador. Los ratones corredores doblaron en aciertos a sus colegas sedentarios, incapaces de recordar cuál era el cuadrado del azúcar con la misma facilidad que sus rivales. La diferencia entre unos y otros se hizo más palpable a medida que los científicos complicaban el procedimiento de la prueba, primero acercando los cuadrados y luego cambiando la posición del cuadrado que generaba recompensa.

Más neuronas

La relevancia del hallazgo la explicaba ayer en el diario ’The Guardian’ uno de los autores del informe, Timothy Bussey, responsable del Laboratorio de Sistemas Cognitivos y Neurociencias de la Universidad de Cambridge. "Ahora sabemos a ciencia cierta que el ejercicio puede ser bueno para las funciones cerebrales", decía Bussey, científico de la conducta y miembro de la nómina de autores del trabajo.

Pero la mejora de la capacidad cerebral es tan sólo una de las conclusiones del estudio. La otra es que el ejercicio aeróbico es capaz de potenciar el crecimiento de neuronas en el hipocampo: una de las pocas regiones cerebrales capaces de generar nuevas células durante la edad adulta. Los científicos llegaron a esta conclusión al analizar el tejido cerebral de los ratones del estudio. El de los ratones corredores había generado una media de 6.000 neuronas nuevas por milímetro cúbico.

"Fueron precisamente esas nuevas células las que marcaron la diferencia en los últimos compases del estudio", explica Bussey, "cuando los ratones debían analizar recuerdos muy similares porque los cuadrados eran cada vez más parecidos".

Habrá quien piense que ratones y cuadrados tienen poco que ver con las delicadezas del cerebro humano. Una objeción a la que, sin embargo, responden los autores del estudio, que comparan el ejercicio al que se enfrentan los ratones a experiencias de la vida cotidiana de las personas. El equivalente humano al recuerdo del cuadrado del azúcar sería ser capaz de distinguir la cena de ayer y la del lunes o discernir entre el lugar donde aparcamos el coche en las dos últimas visitas al hipermercado.

En este sentido, la generación de neuronas nuevas es importante porque se produce en una área vinculada a la formación de la memoria. Así pues, salir a correr podría mejorar el aprendizaje de los jóvenes y atenuar el deterioro de la habilidad mental en las personas mayores.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un regalo para los lectores del blog.

20100120210813-coco-sexy-bikini-calendar.png
No hay comentarios. Comentar. Más...

Firmado Papelbon

20100120214422-jonathan-papelbon2.jpg

BOSTON - Los Medias Rojas de Boston firmaron a los lanzadores derechos Manny Delcarmen, Jonathan Papelbon y el dominicano Ramón Ramírez por un año con contratos no garantizados para la temporada 2010 y así evitaron el arbitraje salarial. Los términos del contrato no fueron dados a conocer.

Ramírez, de 28 años, terminó con efectividad de 2.84, 52 ponches y 32 pasaportes en 70 partidos jugando para los Medias Rojas en el 2009. Sus siete victorias significaron la mejor marca de su carrera. El quisqueyano también empató en sexto lugar entre los relevistas de la Liga Americana con un promedio de triunfos de .636.

En cuanto a Delcarmen, de 27 años, el derecho acabó el 2009 con marca de 5-2 con efectividad de 4.53 en 64 apariciones como relevista de los Medias Rojas. Estableció las mejores marcas de su carrera en victorias y sobrepasó los 60 juegos por segundo año consecutivo.

Papelbon, de 29 años, finalizó con un promedio de efectividad de 1.85 en 66 apariciones con Boston la temporada pasada. Empató en cuarto lugar de la Liga Americana con 38 salvamentos en 41 oportunidades. Fue su cuarta campaña consecutiva con al menos 35 salvamentos y también estuvo clasificado entre los mejores relevistas en juegos finalizados (tercero con 59), en porcentaje de salvamentos (tercero con 92.7), promedio de carreras limpias (cuarto lugar) y en ponches (empatado en octavo con 76).

No hay comentarios. Comentar. Más...

Compartir

No hay comentarios. Comentar. Más...

Actitud positiva: 10 consejos

20100121050900-images786.jpeg

Actitud Positiva: 10 Consejos

 

La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía. Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la positiva y la negativa. Sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.

Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera "actitud positiva", se han propuesto 10 reglas de oro que, si se siguen al pie de la letra, harán de ti una nueva persona:

Relájate y respira profundo:
Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos , favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

Haz lo que piensas:
Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.

Aprende a ver el lado positivo de las cosas:
Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.

Evita las comparaciones:
Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima. La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno quiere ser son pensamientos altamente negativos que debes aprender a controlar para evitar sentirte deprimido. Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo, pero dejando de lado las comparaciones, pues cada persona es única.

Vive el presente:
Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida. Para dejar de divagar y angustiarte por lo que todavía no sucedió, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el aquí y ahora, sin dejar de lado los sueños y los proyectos.

Olvídate de los detalles:
La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión. Pues no todo es tan perfecto como siempre pretendes que sea, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única. Si deseas que todo esté de acuerdo a tu esquema de valores te pasarás todo el tiempo tratando de acomodar esos detalles para que se vean perfectos, pero le quitará el sabor de disfrutar las cosas tal cual se presentan. Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor.

Mueve el cuerpo:
Pasa cuanto antes a la acción y permítele al cuerpo moverse con total libertad. Practica un deporte, haz alguna actividad física, recrea tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta forma elevas tus niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.

Cuida tu imagen:
Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto.

Presta atención a los demás:
Creerte el centro del universo sólo alimentará las obsesiones que tienen por ti mismo. Poco a poco, comienza a centrarte en los demás y recuerda que ayudar al prójimo puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo. Los problemas de los otros pueden hacerte tomar conciencia de que no todo lo que te pasa es tan grave.

Duerme plácidamente:
Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño. Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que un mal descanso incide directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable, y sobre todo no te ayuda a cambiar la actitud.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Posibles abridores del juego de hoy

20100122000201-images-767.jpg

Los nuevos refuerzos dominicanos , Ramón Ortiz por el Caracas y José Valdez por el Magallanes, son los posibles serpentineros que tendrián como responsabilidad abrir el primero de la serie final.

Ramón Ortiz, es un experimentado lanzador diestro de 35 años que viene de actuar en la semifinal de la liga dominicana con el club de los Tigres del Licey, donde dejó foja de 1-1 con 1,93 de efectividad en 4 aperturas, acumulando 23,1 innings laborados más 14 ponches propinados y solo 2 boletos otorgados.

Por otra parte el conjunto bucanero presentaria al también lanzador derecho quisqueyano José Valdez, que al igual que Ortiz viene de actuar con los felinos rayados del Licey, con una actuación de 2 juegos disputados fungiendo en labores de relevista corto, reuniendo 2.0 episodios trabajados con iuna efectividad inmaculada, sin pasaportes entregados y par de bateadores abanicados.

A PELEAR CON LOS REFUERZOS

Los managers Dave Hudgens y Carlos García en esta final no les quedan más opciones que salir al campo de juego a jugarselas con los refuerzos y sustitutos traidos de los diferentes clubes ya eliminados y hasta de las ligas caribeñas, debido a las diversas bajas importantes que tuvieron de jugadores originales del equipo a mitad del recien culminado round robin, La gerencia tanto de los capitalinos como de los valencianos han hecho el mayor esfuerzo posible para que esta serie final tenga el mayor nível posible y mayor esfuerzo aún para engranar el major equipo possible y conseguir el tan anhleado campeonato.

Hace unas noches los navieros reforzaron su staff de lanzadores con el apagafuegos estrella de los Tiburones de la Guaira Francisco Rodriguez y al abridor extranjero desde las Águilas del Zulia, Jim Brower , tapando así lo que se creia que pudiera ser el talón de aquiles para ellos, después de conocer la buena noticia de que el campocorto ligamayorista Elvis Andrus podra actuar en esta instancia final.

Desde el otro lado los melenudos pudieron hacerse de los servicios de un primer bate rendidor como el escuálo Gregor Blanco, de quien se espera pueda brindarles estabilidad al line up como abridor de este, ya que el club no cuenta con uno desde la partida de los importados Jon Jay y Josh Thole. sumando también a dos nuevas caras para el bullpen desde el caribe el ya antes mencionado Ramón Ortiz y el norteamericano Jason Stanridge desde el Licey.

Los estrategas con todo este material obtenido para esta parte final aunado con los grandes ligas que ya contaban hecharán resto para llevarse el máximo galardón de la liga y la anhelada alegria a los fanáticos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Miguel dice portarse bien...¡

20100122020201-images0008.jpeg

DETROIT -- Miguel Cabrera considera que le dio un giro a su vida tras someterse durante la pretemporada a un tratamiento contra el alcoholismo.

Cabrera
Cabrera

El toletero venezolano, con un contrato de 152,3 millones de dólares, dijo el jueves que no ha tomado un solo trago desde el publicitado incidente en la última semana de la temporada regular, en una denuncia de violencia doméstica de esposa provocó que fuese detenido. Cabrera dijo que pasó tres meses en un programa de rehabilitación en Miami. El gerente de los Tigres Dave Dombrowski señaló que el programa proseguirá durante los entrenamientos de primavera y la campaña regular. "Los problemas no se pueden esconder" dijo Cabrera. Si haces eso, es que tienes un problema" Cabrera registró un índice 0.26 en la prueba de alcoholemia, tres veces por encima del límite en el estado de Michigan. El incidente se dio entre la noche del partido del viernes y la mañana del sábado, y al presentarse al estadio de Detroit fueron visibles cortes en el rostro. Cabrera dijo que siente que defraudó a sus compañeros por el incidente y que buscará redimirse en 2010: "Quiero jugar muchos años y ahora mismo me siento muy bien". Detroit dejó escapar la ventaja que tenía como líder de la Central de la Liga Americana en el último fin de semana de la temporada y terminó empatado con los Mellizos de Minnesota. Quedaron fuera de los playoffs tras caer 6-5 en 12 episodios, en un juego de desempate ante los Mellizos. La policía informó que el jugador se presentó a su casa, en un suburbio de Detroit, a las 5 de la madrugada del sábado y se vio involucrado en una pelea con su esposa, quien llamó al servicio de emergencias. Cabrera fue trasladado a un cuartel de la policía, donde Dombrowski lo fue a buscar. Posteriomente, el gerente dijo que reaccionó furioso y triste por recibir una llamada a las 7.30 de la mañana para ir a recoger a Cabrera. Después, en el juego del sábado en la noche, Cabrera bateó de 4-0 y dejó seis corredores en base en una derrota 5-1 ante Chicago. También se fue en blanco en tres turnos el domingo, día en que los Tigres ganaron 5-3 para quedar empatados con los Mellizos en la cima de la división. Cabrera bateó un jonrón de dos carreras y conectó doble en el partido extra para que Detroit se fuese arriba 3-0, pero la ventaja no alcanzó. Previo a ese juego se disculpó con sus compañeros por la borrachera del fin de semana. El episodio opacó la que fue una magnífica campaña de Cabrera en el segundo año de un contrato de ocho. Quedó entre los mejores de la Americana con su promedio de .324, 34 jonrones y 103 impulsadas. Con su colapso, Detroit se convirtió en el primero equipo en quedar fuera de los playoffs tras tener una diferencia de tres juegos de ventaja con cuatro partidos por jugar.           http://negocios007.blogia.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

columna de Juan Vene 22/01/2010

20100122130326-16150-1235058410672-1655559341-612634-6117001-n.jpg
Juan Vené en la Pelota

Los Marineros son lo mejor para Félix

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“No es lo mismo puré de tomate que tómate el puré”... Anónimo

** MEJOR aún que los 78 millones de dólares de los Marineros por cinco años, es para Félix Hernández que reaparece en un roster notable, amparado por unas oficinas que buscan con afán despejar la ruta hacia la Serie Mundial... ** EL GERENTE general Jack Zdurienzic, consiguió al zurdo Cliff Lee para hacer el one-two con Félix, al relevista Brandon League, quien aportará la experiencia que necesitaban; firmó a Chone Figgins para la 3B, y re-firmó al designado Ken Griffey Jr., y al SS Jack Wilson. También negoció por el CF Milton Bradley, buen bigleaguer, pero de cerebro diminuto. En Seattle lo han llamado “the most maligne player in the game”. Tratarán de domesticarlo. ¡Van bien, muchachos, van bien!... ** LOS MARLINS invirtieron en 24 horas, 49 millones 125 mil dólares en cuatro peloteros, el 2B Dan Ugla (,800,000.00 por un año) y los lanzadores Josh Johnson (,000,000.00 para cuatro años), Aníbal Sánchez (,250,000.00, un años) y Renyel Pinto (,075,000.00, un año). Eso es igual a 11 millones 625 dólares más de lo que pagaron en 2009 por todo el roster. O sea, funcionó la reprimenda de Bud Selig...

“Muy peligroso eso de disculparse con ‘todo el mundo comete errores’... Podría ser un asidero para hacer

lo indebido y después dar tan ridícula explicación”... Joseph McKadew


** LA LIGA Mexicana de Verano inaugurará su temporada de 107 juegos por equipo, el martes 16 de marzo, con los Acereros de Monclova de visita donde los Saraperos de Saltillo. Los 16 clubes jugarán en eliminatorias hasta el domingo 18 de julio, para cuando han sido programados ocho juegos. En seguida, hasta 18 de agosto, será la postemporada... ** JOSÉ Offerman debe ser execrado del beisbol universalmente. Pero no por pegarle a un catcher con un bate y a un umpire a puñetazos, sino como medida profiláctica para evitar alguna tragedia en el futuro... ** JOEL Piñeiro ya no será de los Mets, porque ahora es Angelino por 16 millones de dólares durante dos años. Desde Citi Field hablan con los agentes de Ben Sheets, Jon Garland y John Smoltz. También quieren al receptor Yorvit Torrealba... ** EL ZURDO Ted Lilly, de 34 años, y operado del hombro izquierdo en abril, le ha hecho saber a los 30 equipos se siente “mejor que nunca”... ** LOS Gigantes hicieron muy bien en firmar a Bengie Molina. La defensiva de ellos en el infield es deficiente. Pablo Sandoval en 3B en vez de 1B no es lo mejor, igual que tampoco lo es Aubrey Huff en 1B. En 2B, Freddy Sánchez, viene de su operación en la rodilla. El SS Edgar Rentería ha perdido alcance, pero su experiencia en la Liga va a ser lo mejor del área. Ahora, eso sí, los cuatro son tremendos bateadores...

“Hacer amigos es una gracia...

Tener un amigo es un don... Conservar un amigo es una virtud... Ser tu amigo es un honor”... Anónimo


Gracias a la vida que me ha dado tánto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Paliza en el primero de la final

20100122190646-imagescadws4mk.jpg

MIGUEL BASTIDAS (Enviado especial).- Magallanes, al contrario concretó. Emilio Bonifacio llegó a primera por error del campocorto Gregori Petit, en jugada de bateo y corrido Reggie Corona da sencillo a la derecha para dejar hombres en las esquinas, luego Robinson Chirinos conectó doble entre el central y el derecho remolcando a Bonifacio y dejando corredores en tercera y segunda, Michael Ryan siguió con conexión similar a la izquierda remolcando a Corona y Chirinos, Alex Escobar batea infield hit por el campocorto dejando corredores en los ángulos para que Luis Landaeta con imparable a la derecha remolcara a Ryan, con hombres en segunda y primera, Yurendell De Caster conecta imparable a la izquierda dejando tres en bases, expulsando al lanzador dominicano Ramón Ortiz (0-1) entrando a relevar José Ortegano, quien obliga a Erold Andrus al primer picheo batear para doble play 12-23 y luego domina a Elvis Andrus con elevado de foul por la inicial.
En la parte baja del segundo, la Billo's Caracas Boys sonaba más duro, Bonifacio se embasó por hit dentro del cuadro, en intento de robo fue sorprendido, pero en el corre y corre el primera base Jesús Guzmán cometió error que permitió a Bonifacio llegar a tercera, Corona se ponchó, Chirinos dio elevado de sacrificio al jardín derecho remolcando a Bonifacio, Ryan conectó sencillo al left, Escobar dio imparable al centro llevando a tercera a Ryan, Landaeta conectó doble al izquierdo remolcando a Ryan y Escobar llegó a tercera desde donde anotó por lanzamiento salvaje.
No conforme con el ataque despiadado, Magallanes fabricó dos más en el tercer inning. Los parciales de Caracas apenas si se hacían notar en un José Bernardo Pérez lleno en un 98% y donde entraron 16.372 personas, récord en lo que va de temporada.
La lotería de los pitchers abridores y sustitutos específicamente para esta final tuvo como ganador a los de casa, ya que su pitcher Raúl Valdes (1-0) trabajó cinco entradas completas, sin permitir carreras, aceptando seis hits, con igual número de ponches y un boleto.
A pesar de la ventaja Francisco Rodríguez salió para el noveno inning y trabajó perfecto.
Caracas cometió tres errores a la defensiva, por ahí se colaron cuatro carreras sucias. "Eso fue clave, claro, Ortiz tuvo una mala salida, pero pudimos haber hecho un mejor trabajo a la defensiva", destacó el mánager Dave Hudgens.

[*] EN DESTAQUE

Hoy será el segundo juego en el mismo escenario, Jason Simontacchi por los locales y Gustavo Chacín por los melenudos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Navegantes gana el segundo de la final

20100123060933-inter1.jpg

Los Navegantes del Magallanes jugó este segundo encuentro como una partida de póker. Usó sus mejores cartas (la defensa y el pitcheo), a su vez, tenía otra bajo la manga, que siempre estuvo allí, la usaron en el momento adecuado: el poder.

Con cuatros cuadrangulares y dos dobletes decisivos los Navegantes del Magallanes vencieron por segunda vez corrida a los Leones del Caracas 12x10.

En una alineación que se iba a caracterizar por la velocidad y su capacidad de dar líneas, Robinson Chirinos, Alex Escobar, Elvis Andrus, Erold Andrus la desaparecieron y fueron los motores del buque magallanero. Los Leones tenían como fortaleza para esta instancia el pitcheo, sin embargo, los valencianos han echado ese pronóstico por la borda. Le han sonado 31 indiscutibles con traducción de 21 carreras.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tremendo negocio

20100123063750-75ef2a-1.jpg

 Excelente negocio.sistema de referidos.trabajar desde la comunidad de su hogar con su pc.Descuento en viajes-obten tu targeta visa plata.Sencillo-minima inverción.Posibilidad de grandes ganancias.Excusivo para Venezuela.

  http://negocios1769.mutben.com.ve

No hay comentarios. Comentar. Más...

Acontecer de la serie cubana de beisbol

20100123072755-images-yu.jpg

22/01/2010 Yulieski y Céspedes andan por 25

(+)

Gourriel pudiera romper el récord nacional de jonrones para una serie...le restan 8

Candente la clasificacion en las dos zonas para los Play Off de la Serie Nacional de Béisbol

Daniel Palacios

El jonrón 25 de Yulieski Gourriel y la elevación a similar cifra de los juegos consecutivos bateando de hit de Yoennis Céspedes, fueron los hechos más sobresalientes de la jornada de jueves de la 49 Serie Nacional, en la que se escaparon varios de la barrida.

En el estadio Mártires de Zaza, de Taguasco, los Gallos líderes de Occidente también noquearon, aunque en ocho entradas, a los Rojos del segundo equipo de la capital con marcador 13-2. La nota destacada del encuentro corrió por cuenta del local Yulieski Gourriel, quien reafirmó el liderazgo de jonrones al sacudir su cuadrangular número 25 de la temporada.

Los cienfuegueros cayeron temprano sobre el veteranísimo Carlos Yanes y en cinco capítulos ya tenían ventaja de 8-0, en un juego en el cual Adriano García, Yoelvis Leiva y Erisbel Arruebaruena pegaron cuadrangulares solitarios.

Con este resultado y la espectacular remontada de Industriales en el octavo para zafarle el cuerpo a la barrida de los Vaqueros, el equipo Cienfuegos bajó al tercer lugar de la justa, a nueve juegos del líder Sancti Spíritus, ahora con ventaja de media unidad sobre el campeón Habana y de uno completo en relación con los Leones de Germán Mesa.

Los azules llegaron a ese decisivo episodio con desventaja de dos carreras frente al hombre que mejor releva por la tropa de Lombillo, el mundialista Miguel Lahera, sin embargo ligaron cinco inatrapables de forma consecutiva y le fabricaron categórico racimo de cuatro para sentenciar el choque con pizarra de diez carreras por ocho.

Por su parte, Pinar del Río aseguró la subserie viniendo de abajo frente a Matanzas, a cuyos lanzadores los toleteros del tsunami verde le hicieron diez carreras entre el séptimo y octavo rollos de una película donde se impuso el bateo de largometraje: tres dobles, par de triples y cuatro vuelacercas, dos de ellos del jovencito Lorenzo Quintana, cuarto receptor en la nómina de Alfonso Urquiola.

Otros que escaparon milagrosamente del escobazo fueron los Leñadores del mentor Ermidelio Urrutia, quienes aprovecharon la condición de equipo home club para dejar al campo 8-7 a Granma en el “Julio Antonio Mella”. El jardinero derecho y quinto en la alineación tunera, Henry Urrutia ligó tres indiscutibles, uno de vuelta completa al cuadro, y ratificó su condición de puntero entre los bateadores al terminar con promedio de 414 (77 hits en 186 comparecencias). Le escoltan el santiaguero Alexei Bell (388), otro tunero, Danel Castro (384), y el cienfueguero José Dariel Abreu (382). En este partido Yoennis Céspedes aumentó a 25 los juegos consecutivos bateando de hit, a 12 de la cota nacional, en mano del santiaguero Rey Isaac (37).

Holguín dispensó el tercer fuera de combate de la jornada, 15-3 a Camagüey en el estadio Mártires de Bolivia, de Sibanicú. En este choque el inicialista de los Sabuesos, Lerys Aguilera, estuvo en tarde de fantasía: bateó de 4-4, con sencillo, doble y par de cuadrangulares, producción válida para impulsar cinco carreras y anotar otras cuatro por piernas propias.

Allá en el extremo oriental de la isla, Guantánamo volvió a caer por segunda fecha consecutiva frente a los Tigres del mentor Roger Machado en el “Van Troi”. Los avileños contaron con efectiva labor monticular del diestro Alien Mora, a quien en ocho innings los Indios lograron hacerle una solitaria carrera, mientras la tanda contraria ripostaba con ocho a costa de una cuarteta de lanzadores guantanameros.

Por último, en el juego nocturno del “Guillermón Moncada” las Naranjas de Villa Clara también escaparon de una exprimida total en la juguera de los indómitos, a quienes derrotaron con nocao de 13 por una en siete capítulos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vene hoy

20100123143454-imagen.jpg
Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con Rumorama.com

FLUSHING, Nueva York(VIP-WIRE).-

“El dinero es como la guayaba... muy difícil de esconder”... ANONIMO.-

-o-o-o-o-o-

eltontomcgwire.com... Mark McGwire debe creer que este mundo está lleno de tontos... O él es un tonto absoluto. Insiste en que no usó esteroides ni hormonas de crecimiento humano para aumentar su poder al bate. Pero apareció el vendedor que se los suministró en grandes cantidades desde fines de los 80s. Se llama Curtis Wenzlaff, y a través de ESPN afirmó que el objetivo de Mark era mejorar su actuación en el campo. Y también dijo que le sirvió esos productos durante toda su carrera. “Para la salud hay otras cosas, como los anabólicos” agregó. “Los esteroides y las hormonas de crecimiento humano se consumen sólo para ser más grande, más musculoso y más fuerte”.

perobientorpe.com... Lo mejor que pudo haber hecho Ferguson Jenkins era quedarse callado. Pero no, sus deseos de figuración, a los 66 años de edad, lo han expuesto al ridículo. Le mandó una correspondencia a Associated Press en la cual dice...:

“Mark McGwire debe presentar excusas a todos los lanzadores a los cuales les conectó jonrones. ¿Cuántos pitchers creen ustedes que vieron terminar sus carreras por los cuadrangulares sacados por él?”.

El reportero que escribió la nota, Ronald Blum, cita con razón...: “Hace 30 años, Jenkins fue uno de los primeros lanzadores de Grandes Ligas sancionados por posesión de drogas. El comisionado Bowie Kuhn lo suspendió después de haber sido arrestado en Canadá por transportar cocaína”.

Pero miren si Jenkins es abusador, que dice saber cómo cree se podía dominar a McGwire, y se refiere a algo también prohibido...:

“Es muy difícil sacar la bola cuando se lanza contra la espalda. En mi era, (Tom) Seaver, (Bob) Gibson, (Don) Drysdale y (Steve) Carlton, lo hubieran tumbado. En nuestra época no hubiera conectado los jonrones que conectó”.

Ahora más bien, Seaver, Gibson, Carlton y los deudos de Drysdale, deben pedirle al vociferador Jenkins explicaciones, disculpas, por decir tal cosa.

quizanopueda.com... Muchos han deseado lo imposible, y entre esos está el centerfielder de los Orioles, Adams Jones. Le declaró a “The Sporting News” que la mujer con quien desearía tener una cita es con Michelle Obama.

elintocable.com... El texano de McAllen, Jorge Cantú, es intocable en el róster de los Marlins, según dijo el presidente de la organización, David Samson, quien lo firmó para este año por seis millones de dólares. Y quizá regrese Jorge a la 2B (jugó en 1B en 2009), porque Dan Ugla, firmado hace tres días por siete millones 800 mil dólares para una temporada, continúa en el mercado. Quieren pitcheo por él.

buenaesa.com... En Los Angeles y alrededores pueden estar optimistas con la adquisición del nicaragüense de Chinandega, Vicente Padilla. Por cinco millones 25 mil dólares me parece buen negocio. Vicente tuvo récord de 4-0, 3.20 allá el año pasado, después que lo dejaron libre los Rangers...

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Actualidad Beisbolistica

20100123150738-images132.jpeg
Notas de los venezolanos
Omar Vizquel en el club de las “cuatro décadas”



Apenas vea acción en su primer encuentro del 2010 el campocorto Omar Vizquel, de Medias Blancas de Chicago, integrará el exclusivo club de los peloteros que han jugado en cuatro décadas diferentes en el beisbol de las Grandes Ligas que hasta el momento es de 14 miembros.

Vizquel se convertirá en el primer venezolano en lograr esa gesta. El caraqueño debutó en las Mayores el 3 de abril de 1989 con Marineros de Seattle, mientras que en los 90 jugó con los “navieros” e Indios de Cleveland.

En la primera década del nuevo milenio lo hizo con la “tribu”, Gigantes de San Francisco y Rancheros de Texas y ahora en el 2010 hará historia con los “patiblancos”.

Además de Vizquel, también podría unirse a este club los lanzadores John Smoltz y Jamie Moyer al igual que los jardineros Gary Sheffield y Ken Griffey Jr.

Los peloteros que hasta ahora han jugado en cuatro décadas son Rickey Henderson (1979-2003), Eddie Collins (1906-30), Bill Buckner (1969-90), Tim Raines (1979-2002), Carlton Fisk (1969-93), Mickey Vernon (1939-60), Willie McCovey (1959-80), Jesse Orosco (1979-2003), Jim Kaat (1959-83), Nolan Ryan (1966-93), Jack Quinn (1909-33), Early Winn (1939-63), Jerry Reuss (1969-90) y Bobo Newson (1929-53).

Cova, Adrianza y Sánchez invitados por San Francisco

El relevista derecho Rafael Cova, el campocorto Ehire Adrianza y el receptor Héctor Sánchez recibieron invitaciones para el entrenamiento primaveral de Grandes Ligas del equipo Gigantes de San Francisco.

Cova renovó con los “colosos” a través de un contrato de liga menor. El año pasado entre Liga de Novatos y Clase A fuerte tuvo foja de 0-0 con nueve juegos salvados y no permitió carreras limpias en 16.0 entradas.

Adrianza es considerado el octavo mejor prospecto de toda la organización según la publicación Baseball América. El mirandino bateó .258 con dos jonrones y 46 carreras impulsadas en Clase A débil.

Por último Sánchez es uno de los mejores en su posición a la defensiva del sistema de filiales. El nativo de Maracay promedió .299 con un jonrón y 22 carreras remolcadas en Liga de Novatos.

En Venezuela Cova pertenece a Navegantes del Magallanes, mientras que Adrianza y Sánchez a Tiburones de La Guaira.

Guillén se siente traicionado por McGwire


El manager de Medias Blancas de Chicago, Oswaldo Guillén, manifestó sentirse traicionado por Mark McGwire, quien hace poco admitió consumir esteroides.

“Eso me molesta. Primero que todo competimos contra los equipos de McGwire en Oakland durante los 90 y cuando veo eso es como, wow, pude haber estado en más postemporadas, tal vez tuve la oportunidad de estar en la Serie Mundial porque teníamos un buen equipo”, dijo Guillén en declaraciones a ESPNchicago.com.

Guzmán sacado del roster de Gigantes


El infielder Jesús Guzmán fue sacado del róster de 40 hombres de Gigantes de San Francisco para abrirle cupo al recién firmado receptor Bengie Molina.

San Francisco tiene 10 días a partir de ayer para exponer a Guzmán en “waivers”, cambiarlo de equipo, asignarlo a las menores o dejarlo en libertad.

No hay comentarios. Comentar. Más...

20100124144956-getattachment.jpg
Juan Vené en la Pelota

Elegidos para el HOF en primera votación

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

El colmo del leñador es tener un hijo madero”.

TVE

Desde 1939, cuando fue inaugurado el Hall de la Fama de Cooperstown, transcurrieron 23 años, hasta 1962, para que se eligiera a alguien en su primera oportunidad, Jackie Robinson y Bob Feller.

En 1936 se eligieron los primeros cinco, Babe Ruth, Ty Cobb, Honus Wagner, Walter Johnson y Christy Mathewson, por supuesto en su primer chance. Igual que a otros 13 en 1937, 1938 y 1939, que fue el año cuando abrió sus puertas el museo. Estos fueron: Al Spalding, Candy Cummins, George Wright, Cy Young, Grover Cleveland Alexander, Bucky Ewing, George Sisler, Lou Gehrig, Adrian (Cap) Anson, Nap Lajoie, Eddie Collins, Tris Speaker y Willie Keeler.

Después de 1962, otros elevados al primer intento han sido: Ted Williams, Stan Musial, Sandy Koufax, Roberto Clemente, Warren Spahn, Mickey Mantle, Ernie Banks, Willie Mays, Al Kaline, Bob Gibson, Frank Robinson, Hank Aaron, Brooks Robinson, Lou Brock, Willie McCovey, Willie Stargell, Johnny Bench, Carl Yastrzemski, Joe Morgan, Jim Palmer, Rod Carew, Tom Seaver, Reggie Jackson, Steve Carlton, Mike Schmidt, George Brett, Nolan Ryan, Robin Yount, Kirby Puckett, Dave Winfield, Ozzie Smith, Eddie Murray, Dennis Eckersley, Paul Molitor, Wade Boggs, Tony Gwynn, Cal Ripken, y en 2009, Rickey Henderson.

Cuando en 1953 no resultó con el 75% de los votos necesarios Joe DiMaggio en su presentación inicial como candidato, eso fue más noticia que la elección de Dizzy Dean y Al Simmons.

Entre los más de 500 electores (539 este año) hay un buen grupo que considera un honor muy especial ser elevado en el primer año. Por eso, aun cuando supongan, por ejemplo, que Roberto Alomar debe estar en Cooperstown, le niegan su voto en la primera o en las primeras oportunidades, hasta el año cuando creen conveniente elevarlo.

Igualmente, tratan de lograr que nadie obtenga el 100% de los votos. Tom Seaver ha sido el más votado, con el 98,48%; 425 de 430 votos, en 1992.

Y una y otra vez se repite la conseja: “Mejor fuera alguno que merezca estar dentro, que dentro alguno que merezca estar fuera”.

Pero, como somos humanos, ha habido errores. Claro que sí.

RETAZOS.- ** Las expectativas en Detroit acerca de Magglio Ordóñez para este año son inmensas. Ayer me dijo desde allá el compañero periodista Dick Bustarson: “Es que bateó para 375 en la segunda mitad de 2009, y suponemos que ahora está muy bien físicamente”. Además, Magglio es el mejor pagado de los Tigres, con 18 millones 900 mil dólares por campaña. ** Bobby Bragan fue legendario en el beisbol, más por su gracia natural, que por su calidad de manager, que también fue buena. Dirigió a Piratas, Indios y Bravos, entre 1946 y 1957. Tenía 92 años cuando anteayer murió en su residencia de Fort Worth, Texas. Una vez me dijo Bobby: “Vas a hacerte famoso, porque tratando de aprender inglés estás inventando un nuevo idioma”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

 http://negocios1769.mutben.com.ve

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ahora en el universitario de Caracas

20100124150002-images-767.jpg
Emoción, rivalidad, hostilidad. Todos, calificativos que volverán a escena esta tarde (6:00pm) cuando los dos grandes enemigos del béisbol venezolano, Magallanes y Caracas, se muden al parque Universitario de la capital para continuar con la gran final de la 2009-2010.

De modo impecable, los Navegantes cumplieron con el mandado en el inicio de la fase cumbre, ya que 21 carreras y 33 imparables sirvieron para tomar cómoda ventaja de 2-0 en la serie, obligando a Leones a ganar hoy en pro de no ser arrinconado contra las cuerdas.

Las primeras dos batallas transitaron por rutas similares, siempre en dirección al barco, cuya despiadada ofensiva (.418 AVG) robó protagonismo al buen pitcheo el día jueves (9x0) y fue vital para el éxito del viernes (12x10).

En cambio, los melenudos han arrastrado las secuelas de unos monticulistas absolutamente maltratados en ambos compromisos (9.00 EFE) e incapaces de colaborar con una toletería que despertó hace dos noches.

Los de Dave Hudgens deberán acallar las voces de los que perciben al equipo como uno sin alma ni corazón.

“Yankees” en el morrito

El duelo de abridores estadounidenses dará aún más morbo al tercer choque de la final entre los eternos rivales.

Casualmente, los dos diestros “Yankees” lanzaron seis años en Ligas Mayores viendo acción por vez última en 2007. Jim Brower acumuló foja de 33-32 y 4.67 en rayitas admitidas defendiendo el montículo de Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco y Yanquis de Nueva York entre otros, mientras que Jason Standridge (3-9, 5.80 EFE) hizo lo propio para las entonces Mantarrayas de Tampa Bay, igual que en Rojos de Cincinnati y Reales de Kansas City. Ambos estarán debutando con sus respectivas divisas.

Previo a su elección en calidad de sustituto por la “Nave Turca”, Brower promedió 4.74 de efectividad en tres salidas del Round Robin, incluyendo la del pasado 7 de enero ante el Caracas, en las que le fabricaron tres carreras en 5.1 entradas.

“(Leones) tiene nueve peligrosos bateadores, por lo que no puedo perder la concentración ante ninguno de ellos”, alegó el iniciador de los carabobeños.

En tanto, Standridge coleccionó un magnífico 1.23 en porcentaje de anotaciones mientras participó en la postemporada dominicana con los populares Tigres del Licey.

“Aunque tenemos referencias de él, no lo hemos enfrentado nunca y eso lo puede hacer peligroso”, advirtió el mánager del Magallanes, Carlos García, en relación al lanzador que retará a sus pupilos.

Prioridad en un solo bando

A pesar de ser una confrontación decisiva, el haber mantenido la localía inmaculada permite a los Navegantes respirar ligeramente tranquilos, a diferencia de los Leones, quienes de perder sentirán la presión a altos decibeles a sabiendas que reducirán la opción de salvar la honra en duelos finales ante el más encarnizado rival.

De cualquier manera, el “coso de Los Chaguaramos” vibrará como sólo puede hacerlo en un Caracas-Magallanes.

Final 2009-2010 (Navegantes lidera 2-0)

- Juego 1 (José Bernardo Pérez, Valencia): Leones 0, Navegantes 9. Ganó: Raúl Valdés. Perdió: Ramón Ortiz.

- Juego 2 (José Bernardo Pérez, Valencia): Leones 10, Navegantes 12. Ganó: Manuel Alvarez. Perdió: Gustavo Chacín. Salvó: Francisco Rodríguez.

Abridores

Navegantes

Jim Brower (0-0, 4.74 EFE en el Round Robin venezolano).

Leones

Jason Standridge (1-1, 1.29 EFE en el Round Robin dominicano).

Ofensivos en la serie

Navegantes

Alex Escobar: .600 AVG, JR, 4 CI, 4 CA.

Erold Andrus: .571 AVG, JR, 3 CI, CA.

Robinson Chirinos: .556 AVG, JR, 4 CI, 4 CA.

Leones

Gregorio Petit: .714 AVG, 3 CA.

Josh Kroeger: .600 AVG, JR, CI, CA.

Gregor Blanco: .600, 2 CA, 4 BB.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Contreras a los Filis de Filadelfia

20100124154049-images0987.jpg

ORLANDO -- En una transacción que puede tener implicaciones para el dominicano Pedro Martínez, los Filis de Filadelfia firmaron por un año al agente libre cubano José Contreras, informó el agente del jugador a ESPNdeportes.com.

 

José Contreras
Contreras

Jaime Torres dijo que el acuerdo no incluye opciones para próximas temporadas y que está sujeto a que Contreras pase el chequeo físico de rigor.

 

"Contreras se someterá al exámen físico lo más pronto posible para completar el proceso. No puedpo hablar de los términos económicos", dijo Torres.

 

La adquisición de Contreras podría significar el fin definitivo de las relaciones de Martínez y los Filis. Esta misma semana, el gerente general Rubén Amaro Jr. dijo en Santo Domingo que Filadelfia no tiene el dinero que Martínez busca en la agencia libre.

 

Contreras, de 38 años, viene de una decepcionante actuación en el último año de su contrato con los Medias Blancas de Chicago, pero al igual que muchos otros lanzadores, lució mejor en su primera incursión a la Liga Nacional.

 

El derecho tuvo marca de 6-13 y efectividad de 4.92 en 28 partidos con los Medias Blancas. Una vez adquirido por los Rockies de Colorado como refuerzo en el último mes, Contreras tuvo 1-0, efectividad de 1.59 y ponchó 17 bateadores en 17 entradas.

 

El cubano posee marca de 71-63 y efectividad de 4.61 en siete temporadas en las Grandes Ligas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

          --- Se ofrece  rehabilitador fisico graduado.especialidad en traumatologia,dolores de espalda,rehabilitación fisica (piernas,tobillos,articulaciones,etc).A domicilio   telefono:0412/3985471   0212/5827194

       Gustavo Hidalgo Contreras

No hay comentarios. Comentar. Más...

Excelente blog de Efraín Ruiz en el Universal/recomiendo

20100124195032-bei132.gif

Las palabras que leerán a continuación no tienen como intención decir que está mal llevar a Venezuela lanzadores de la República Dominicana, ni pretenden predecir lo que pasará con éstos una vez que se uniformen con algún equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Lo que se busca aquí es aclarar algunas diferencias fundamentales entre lo que, de acuerdo a las estadísticas, sucede Quisqueya y en Venezuela.

Debo dejar sentado, además, que la idea de hacer esta nota y de hurgar un poquito más en las "realidades" de cada liga salió de los interesantes aportes en twitter de José Montilla y Manuel Tortolero, dos de los cabecillas de la comunidad de "sabermátricos" en Venezuela, un par de señores a los que respeto muchísimo y cuyas ideas pueden leer más a menudo en www.planeta-beisbol.com/pizarra.

¿Son mejores los lanzadores de la liga dominicana que los de la liga venezolana?

Veamos los números. Y sí, sé que el béisbol no es sólo números y que las estadísticas no lo dicen todo y que son como el bikini. Está usted en todo su derecho de cuestionarlos. Como nosotros de usarlos. Al menos permítame explircarme.

Estas son las estadísticas de pitcheo de ambos países en la ronda regular.

Venezuela

IP

CL

EFE

Hx9IP

BBx9IP

Kx9IP

HRx9IP

4.428

2368

4,81

10

3,77

6,60

0,85



República Dominicana

IP

CL

EFE

Hx9IP

BBx9IP

Kx9IP

HRx9IP

2.630

1086

3,71

8,97

3,16

6,31

0,43



Bueno, parece estar claro. El pitcheo en la República Dominicana es mucho mejor. Les hacen, si redondeamos, una carrera menos por cada nueve entradas y les dan la mitad de los jonrones. ¿Qué más hay que hablar?

En el round robin de Quisqueya hubo hasta 10 pitchers, de los que calificaron para el liderato de efectividad, que estuvieron por debajo de 3.00 y seis de ellos (¡SEIS!) lograron bajar de 2.00. El líder del departamento, el grandeliga Francisco Liriano, dejó 0.00 en 27 entradas.

En el playoff venezolano, por el otro lado, hubo sólo dos lanzadores bajo 3.00. José Ortegano (0,60 en 15 entradas) y Marcos Carvajal (1,26 en 14.1). Que malos los pitchers de la LVBP. Hasta hubo que darle el premio Pitcher del Año a un relevista.

No tan rápido, amigos. Aquí hay algo raro.

Liriano es un tipo muy talentoso que durante un tiempo fue imbateable en Grandes Ligas. Está bien que sea dominante, aunque eso de 0.00 suena como demasiado. Y no es el único por debajo de 2.00.

En ese grupo estuvo Raúl Valdés con 1.05, que no ha tirado un inning en Grandes Ligas. Y Jason Standridge, que abre mañana por Leones, un diestro está muy lejos de ser prospecto. Tiene foja de 60-62 en ligas menores con 3.92 de efectividad y una poco llamativa relación de ponches (701) y boletos (428) en 1053 entradas. Y resulta que en Dominicana lanzó como Sandy Koufax. Después están Edward Valdez (1.45) , José Capellán (1.80) y Ramón Ortiz (1.43). Ningunas promesas, ni nada que se le parezca.

¿Es tan bueno realmente ese pitcheo?

Miremos el número de jonrones: 0,43 por cada nueve entradas. Ni en los años 60 en las Grandes Ligas hubo una media tan pobre de bambinazos. Y en aquel entonces el montículo era más alto, la zona de strikes era más amplia y lanzaba el Sandy Koufax de verdad. Algo no cuadra.

Si comparamos con la LVBP, veremos que el resto de los promedios son muy parecidos: hits, boletos y ponches por cada nueve capítulos. La diferencia fundamental son los cuadrangulares.

Ahora miren los números de pitcheo colectivos en la República Dominicana el año pasado.

IP

CL

EFE

Hx9IP

BBx9IP

Kx9IP

HRx9IP

2680

1521

5,10

9,8

4,12

7,13

0,96



Y comparen con los de la temporada 2007-2008

IP

CL

EFE

Hx9IP

BBx9IP

Kx9IP

HRx9IP

2580

947

3,30

8,21

3,34

6,56

0,43



Al menos que los pitchers en la Liga Dominicana se hayan convertido en el 2008-2009 en un desastre por arte de magia y hayan sido deshechizados para este año nuevamente, ese salto en efectividad y jonrones tiene su explicación en otro lado. Porque el resto de sus números no se ven alterados.

¿Cómo es posible que la temporada pasada se diese ese salto ofensivo?

La última vez que pasó algo así en la LVBP fue en la temporada 2000-2001, cuando se dejó de usar la pelota Tamanaco -conocida por ser muy poco salidora- y se empezó a usar la Wilson A1010. Después de haberse dado 153 jonrones en la 1999-2000, se pegaron 355. Desde entonces se han establecido las marcas ofensivas de más carreras anotadas en un año (Leones, 2008-2009, 403), más jonrones en una temporada en colectivo (432, 2008-2009) y más jonrones para un club (Aragua, 85, 2001-2002).

¿Se cambió la pelota en Dominicana?

"Esa es una teoría no confirmada sobre el por qué hubo menos jonrones este año en comparación con la pasada temporada", nos escribió en un correo electrónico Dionisio Soldevila, quien es subdirector del diario Hoy y escribe para Espn. "Los importadores de la Rawlings dicen que es la misma pelota y no hubo cambios, pero muchos alegan que sí hubo cambio".

Es sólo una opinión, pero algo tuvo que pasar. No se jugó en estadios nuevos, ni hubo reestructuraciones en dichos parques. Y que sepamos no se bajó la lomita. El mismo caso de la LVBP en la 2000-2001. Esos cambios tan drásticos de un año a otro no se explican por razones "naturales".

Hay otro factor que no se puede pasar por alto a la hora de evaluar al béisbol de la Liga Dominicana: la altura. Mientras en Venezuela tanto Leones y Tiburones juegan en una ciudad que está a 900 metros sobre el nivel del mar, y Maracay, Barquisimeto y Valencia se elevan, en promedio, a 500 metros, en República Dominicana los parques están a nivel del mar.

¿Qué tiene que ver esto con los jonrones? Que mientras más alta sea la ciudad, más liviano es el aire y menos resistencia tiene la pelota bateada. No por casualidad Maracaibo como Margarita favorecen tanto a los pitchers. Vale la pena preguntarse cómo sería la realidad de la LVBP si todos los encuentros se disputasen en esos dos parques. Puedo asegurarles que los pitchers no se quejarían.

La calidad de la defensiva también debe ser analizada. No es un secreto para nadie que lo que se vivió este año en la LVBP en materia de guantes fue un desastre. Se anotaron 336 carreras sucias, del total de 2.704 rayitas que se marcaron. Pero eso no cuenta toda la historia. Una mala defensiva no sólo comete errores. Mucho más importante que eso, es que es menos capaz de evitar hits y, en consecuencia, carreras. Eso no se cuenta ni con los pecados, ni con el porcentaje defensivo. No sale en el box score.

Una manera de evaluar la defensiva es ver el BABIP, o promedio de bateo con bolas puestas en juego, de cada cuerpo de pitcheo. Hubo casos terribles, como el de Tiburones y Zulia, que estuvieron sobre .315 cuando la media (pueden ver la explicación más detallada en el post anterior) fue de .313 según los números de Manuel Tortolero.

¿Saben cuánto fue en República Dominicana el BABIP? De apenas .293. Toda le evidencia con la que contamos parece indicar que en la isla se juega mejor defensiva.

Para que tengan una idea de que tan bueno es ese colectivo de .293, recordemos que en la Liga Americana, el año pasado, el BABIP fue de .300. En la Liga Nacional fue de .298. Ahí ha estado, bajando y subiendo muy poco, durante las últimas dos décadas.

La Eficiencia defensiva, una fórmula desarrollada para calcular con que grado de eficacia la defensa de un equipo convierte en outs las bolas puestas en juego, también es bastante superior en Dominicana según los cálculos de Tortolero.

Viendo las atrapadas de Reegie Corona en el juego de anoche, por un lado, y lo mal que ha jugado la defensiva del Caracas, por el otro, no es difícil entender cómo unos buenos guantes pueden hacer mucho mejor a un lanzador. Y al viceversa.

"He venido diciendo desde hace tiempo que toda la culpa no es de los pitchers", escribió hace unos días Montilla al hablar de las carreras de caballos que tantas veces hemos visto este año. Le creemos.

Nadie pretende decir que esto sea una ciencia exacta, como suelen acusar algunos a la comunidad sabermátrica, que jamás ha pretendido tal cosa con sus aproximaciones, más allá de buscar algo de objetividad en el análisis del béisbol.

Y nuevamente: no se trata de hablar de casos particulares. Esto no es para decir que por eso Ortiz lanzó mal o para aplaudir a Raúl Valdés por su buen primer juego. Ni para sugerir que Standridge lanzará mal mañana. En un juego de pelota, pasa cualquier cosa.

Sin embargo, lo reiteramos: en nuestra opinión los números de los lanzadores dominicanos están "inflados" por la realidad de su liga. No se pueden comparar, sin filtrarlos muy bien, con los de la LVBP.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Caracas gana el primero

20100125042207-imagescanlpu4x.jpg

JUEGO INNING POR INNING


1er Inning (Parte Alta)

-Emilio Bonifacio se poncha tirándole (1 out)
-Reegie Corona falla con elevado al jardín derecho (2 out)
-Robinson Chirinos falla con rodado al segunda base (3 out)

1er Inning (Parte Baja)

-Gregor Blanco falla con rodado al inicialista (1 out)
-Luis Maza falla con largo flay al jardín central (2 out)
-José Castillo falla con elevado al jardínero derecho (3 out)

2do Inning (Parte Alta)

-Luis Landaeta falla con alto elevado al jardín central (1 out)
-Alex Escobar conecta sencillo a la pradera corta de la derecha.
-Erold Andrus falla con línea al guante del jardinero derecho(2 out)
-Yurendell DeCaster dispara de hit entre pirmera y segunda base.Escobar llega hasta la segunda base.
-Marcos Vechionacci se embasa por infieldhit; Escobar y DeCaster llegan a la tercera y segunda base respectivamente.
-Elvis Andrus recibe pasaporte a la inicial, Escobar anotó, deCaster a la tercera base y Vechionacci a la segunda. -Emilio Bonifacio conecta indiscutible al jardín derecho, DeCaster y Vechionacci anotaron, Elvis Andrus llega hasta la tercera base.
-Reegie Corona falla con rodado al inicialista (3 out)

2do Inning (Parte Baja)

-Josh Kroeger dispara sencillo al jardín derecho y llega hasta el segundo cojín por jugada. -Jesús Guzmán falla con rodado al campocorto (1 out)
-José C. López se embasa por infielhit, Kroeger llega hasta el tercer cojín.
-Raúl Padrón falla con fly de sacríficio al jardín izquierdo, Kroeger anotó, López avanza hasta la segunda base por pisa y corre (2 out)
-Carlos Maldonado falla por la vía 4-3 (3 out)

3er Inning (Parte Alta)

-Robinson Chirinos falla con rodado por la tercera almohadilla (1 out)
-Luis Landaeta falla con fly corto al jardinero central (2 out)
-Alex Escobar dispara hit al centro.
-Erold Andrus falla con elevado al jardín izquierdo (3 out)

3er Inning (Parte Baja)

-Gregorio Petit recibe pasaporte a la inicial.
-Gregor Blanco despacha doblete hacia la raya del jardín derecho.
-Luis Maza se poncha tirándole (1 out)
-José Castillo falla con rodado por el campocorto, Petit anotó, Blanco se mete hasta el terce cojín (2 out)
-Josh Kroeger falla con rodado al inicialista (3 out)

4to Inning (Parte Alta)

-Yurendell DeCaster se poncha abicándole (1 out)
-Marcos Vechionacci falla con rodado al campocorto (2 out)
-Elvis Andrus larga doble a la parte izquierda del campo.
-Emilio Bonifacio falla con fly al jard{in derecho (3 out)

4to Inning (Parte Baja)

-Jesús Guzmán falla con roletazo al campocorto (1 out)
-José C. López falla por la vía 6-3 (2 out)
-Raúl Padrón conecta doble entre el jardín izquierdo y central.
-Carlos Maldonado conecta dobletazo por la raya de la izquierda, Padrrón anotó.
-Gregorio Petit recibe boleto a la inicial, Maldonado avanza hasta la tercera base y Petit hasta la segunda por wildpitch.
_gregor Blanco se poncha tirándole (3 out)

5to Inning (Parte Alta)

-Reegie Corona falla con fly al jardín central (1 out)
-Robinson Chirinos conecta sencillo a la pradera del centro.
-Luis Landaeta falla con rodado para dobleplay del segunda base al campocorto y del campocorto al inicialistas (2 y 3 out)

5to Inning (Parte Baja)

-Luis Maza se poncha tirándole, el out se concreta por la vía 2-3 (1 out)
-José Castillo falla con rodado a la segunda base (2 out)
-Josh Kroeger falla con rodado al segunda base (3 out)

6to Inning (Parte Alta)

-Alex Escobar falla con rodado al campocorto (1 out)
-Erold Andrus se poncha tirándole (2 out)
-Yurendell DeCaster falla con elevado al jardín centarl (3 out)

} 6to Inning (Parte Baja)

-Jesús Guzmán falla con roletazo al campocorto (1 out)
-José C. López falla con línea al jardinero central (2 out)
-Raúl Padrón conecta doble corto al jardín derecho, Padrón es out sorprendido en el segundo cojín (3 out).

7mo Inning (Parte Alta)

-Marcos Vechionacci falla con elevado al jardinero izquierdo (1 out)
-Elvis Andrus conecta sencillo al jardín derecho.
-Emilio Bonifacio falla con fly al jardín izquierdo (2 out)
-Reegie Corona falla con línea larga al jardín derecho (3 out)

7mo Inning (Parte Baja)

-Carlos Maldonado conecta sencillo, César Quintero entra como corredor emergente.
-Gregorio Petit falla con toque de sacrificio, Quintero avanza hasta la segunda base (1 out)
-Luis Maza conecta doble al jardín derecho, Gregorio Petit anotó, Gregor Blanco anotó por error en tiro del jardinero.
-José Castillo falla con fly al jardín derecho, Maza llega hasta la tercera base en pisa y corre (2 out)
-Jesús Guzmán se poncha tirándole (3 out)

orprendido en el segundo cojín (3 out).

8vo Inning (Parte Alta)

-Robinson Chirinos se poncha tirándole (1 out)
-Luis Landaeta se poncha dejandola pasar (2 out)
-Alex Escobar falla con línea al segunda base (3 out)

8vo Inning (Parte Baja)

-José C. López falla con elevado al jardín derecho (1 out)
-Raúl Padrón se poncha tirándole (2 out)
-Wilson Ramos conecta sencillo al jardín derecho, Ramos avanza hasta la segunda almohadilla por passball.
-Gregorio Petit se poncha dejandola pasar (3 out)

9no Inning (Parte Alta)

-Erold Andrus falla con elevado al jardín izquierdo (1 out)
-Yurendell DeCaster falla con rodado al campocorto (2 out)
-Marcos Vechionacci se poncha tirándole (3 out)

Gana Caracas 5x1.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de juan Vene lunes 25/01/2010

20100125141707-ap.jpg
Juan Vené en la Pelota

Beisbol sin Yankees algo casi imposible

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Hablamos del ‘medio ambiente’ porque ya acabamos la otra mitad”...


ANONIMO


-o-o-o-o-o-o-o-

Hablar de beisbol sin mencionar a los Yankees, sería como hablar de música popular sin mencionar al jazz.

Y ahora, ya camino a la campaña 2010, hay nuevos motivos, ya que los llamados Bombarderos del Bronx aparecerán en los campos tropicales de Tampa dentro de unos días, después de haber capturado su trofeo de Serie Mundial número 27, y el 40 de campeones en la Liga Americana.

Sin embargo, cuando cae el out 27 del último juego en la Serie Mundial, todo lo que pasó es sólo historia para los ejecutivos. Y en las oficinas del Bronx, dejaron ir, vía Angelinos, al Más Valioso del octubre pasado, Hideki Matsui, más un favorito de los fanáticos de los bleachers, Melky Cabrera, ahora de los Bravos. Además, parece que Johnny Damon jugará con cualquier uniforme, menos con el de las rayas azules.

Por supuesto, han echado sobre el pitcheo la mayor parte de la responsabilidad. C.C. Sabathia, A. J. Burnett, Mariano Rivera and Co. Van a tener que ganar muchos juegos 1-0 y 2-1, si quieren otro desfile de los papelillos por las calles del centro de Manhattan... Digo yo, ¿no?.

De nuevo tienen a Nick Johnson como designado, a Curtis Granderson en el centerfield, y a Javier Vásquez en plan de importante para la rotación. ¿Y quién puede afirmar que eso no es importante a estas alturas?

Si yo fuera fanático de los Yankees, me sentiría satisfecho y muy optimista con las labores de las oficinas hasta hoy, incluso con la presentación de Brett Gartner como el leftfielder del equipo 2010... digo yo , ¿no?.

Pero de todas maneras, me sentiría mal por las ausencias de Matsui y de Damon.

Matsui fue dejado a un lado por sus rodillas adoloridas, las cuales, a los 36 años de edad en junio, no encontrarán total recuperación. Pero Damon está fuera todavía porque su agente Scott Boras ha ido aplazando la negociación con el gerente-general, Brian Cashman, en busca de 20 millones de dólares anuales por tres años, a los 36 de edad, en vez de los 13 millones por 2010, que fue cuanto cobró en 2009.

A Damon le puede ocurrir lo que a Bob Abreu a fines de 2008... digo yo, ¿no?.

“La avaricia rompe el saco”.

2390... RETAZOS.- ** El legendario zurdo Steve Carlton, dijo al referirse a Roger Clemens y a Mark McGwire...: “Tienen razón en llamarlo (al consumo de esteroides y hormonas de crecimiento humano) performance-enhancing drugs. Eso es lo que es. Los tipos toman esa ruta, consiguen el contrato multimillonario y multianual, y caen en el ocaso de sus carreras porque ya no pueden usar esas cosas. Es que no pueden jugar más nunca”... ** HOY lunes comenzarán a organizar en el clubhouse de Citi-Field todo cuanto necesitarán en los entrenamientos de Port St. Lucie, Florida. Me dijeron que llevarán, como de costumbre, cuatro gandolas o rastras, o trailers, con ese cargamento... ** IMAGINENSE si el pitcheo de los Marineros está bueno para este año, que Cliff Lee no es el as, sino el segundo en la rotación, tras de Félix Hernández...

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

http://negocios1769.mutben.com.ve
No hay comentarios. Comentar. Más...

Rutina para bajar de 60 min en 10 kilometros

20100125183033-images0099.jpg

Con la popularidad que han ganado las carreras de calle y sobre todo la distancia de los 10 kilómetros, muchísimos corredores nos preguntan que pueden hacer para mejorar sus tiempos y, específicamente, como romper ciertas barreras emblemáticas como la hora y los 40 minutos.

A los corredores principiantes la primera sugerencia que les formulamos es que no hagan trabajos de velocidad. Para saber cuándo debe comenzarse con este tipo de entrenamientos puedes leer: Cuándo comenzar a realizar trabajos de velocidad. Un trabajo de intervalos te permitirá mejorar tus condiciones aeróbicas generales y tu economía de carrera, pero también te expondrá a un mayor riesgo de lesionarte.  En este sentido, es importante que vayas paulatinamente y sigas las recomendaciones que formulamos en la sección Acondicionamiento Físico y Lesiones, sobre todo las relativas a los trabajos complementarios de fuerza y balance.

Si en tu caso estás preparado para realizar este tipo de entrenamiento y tu meta es correr los 10 kilómetros en menos de una hora, te sugerimos los siguientes trabajos alternativos que puedes realizar una vez a la semana.

6-8 repeticiones de 400 mts c/u en un tiempo de 2:06, recuperando 2 – 3 minutos.

4-6 repeticiones de 800 mts c/u en un tiempo de 4:16, recuperando 4 – 5 minutos.

3-4 repeticiones de 1000 mts c/u en un tiempo de 5:25, recuperando 5 – 6 minutos.

Es importante que antes de realizar este trabajo calientes unos 15 minutos y que la distancia total recorrida en estos intervalos nunca exceda del 10% de tu kilometraje total semanal.  Es recomendable que comiences con la menor cantidad de repeticiones sugeridas y las incrementes en la medida de que mejoras tu condición física.


Fuentes: The Competitive Runner’s Handbook,  Run Less Run Faster

No hay comentarios. Comentar. Más...

Presidente Jugador /Anecdota

20100125211012-456px-abraham-lincoln-head-on-shoulders-photo-portrait.jpg

 ABRAHAM LINCOLN Y EL BÉISBOL

Una anécdota

El Knickerbrocher club, de Nueva York fundado en 1845, fue la primera entidad de beisbol y en 1858 venticinco clubes constituyeron la Asociación Nacional de beisbol. Un par de años antes de habia jugado el primer partido con taquillas, a medio dolar la entrada. Es conocida la anécdota atribuida a Abraham Lincoln, quien estaba jugando a este deporte cuando una comisión lo visitó en Springfield, en 1860, para ofrecerle la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.

El Red Legs de Cincinnati, fue el primer club profesional en 1869 y en 1871, con su apoyo, se constituyó la Asociacion Nacional de Profesionales. El camponato de la serie mundial se jugo por primera vez en 1930, siendo ganado por Red Sox, de Boston. En 1930 tuvo lugar el primer partido con luz artificial, que constituyó un gran éxito, pronto copiado y adoptado. El beisbol tiene un museo en Coopertown, Nueva York

No hay comentarios. Comentar. Más...

Recordando a un grande de los Yankees

20100125211809-images098765.jpg

 Lee Thurman Munson (7 de junio de 1947 - 2 de agosto de 1979) fue un receptor de la Liga Mayor de Béisbol, que pasó toda su carrera con los Yanquis de Nueva York (1969 - 1979). A perennial All-Star , Munson was killed at age 32 while trying to land his personal jet. A Todos perenne-Star, Munson murió a los 32 años mientras intentaba aterrizar su avión personal. He is the only Yankee ever to win both the Rookie of the Year and Most Valuable Player Awards. Es el Yankee único que ha ganado tanto el Novato del Año y el Premio al Jugador Más Valioso.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Inmortal del beisbol mexicano : Jorge "charolito" Orta

20100125212937-jorgeorta.jpg

Surge de la organización de los Charros de Jalisco. El inmortal Benjamín "Cananea" Reyes, fue uno de sus managers y pronosticó que no podía fallar.

"Charolito" fue contratado por los Medias Blancas de Chicago en 1972, permaneciendo con ellos durante ocho temporadas. Posteriormente figuró con Indios de Cleveland, Dodgers de los Angeles, Azulejos de Toronto y sus últimos cuatro años vistió la franela de los Reales de Kansas City. En 16 años en el beisbol de Grandes Ligas consumió 5829 turnos al bate, conectando 1619 hits, de los cuales, 267 fueron dobles, 63 triples y 130 cuadrangulares, siendo el jugador mexicano con más imparables conectados en Grandes Ligas.

Participó en dos series por el campeonato con los Reales de Kansas City y en una Serie Mundial, contra los Cardenales de San Luis, ganándoles en siete juegos. A la defensiva jugó la segunda base y los jardines, terminando su carrera como bateador designado.

En la Liga Mexicana del Pacífico jugó 10 temporadas, se inició con Navojoa, continuó con Mazatlán y finalizó con Mexicali.

Sus estadísticas indican que fue mil 439 veces al bate, conectó 404 hits, 77 dobles, nueve triples y 57 jonrones, anotó 248 carreras y produjo 190, su bateo global fue de .281.

Actualmente mantiene relaciones públicas con la comunidad hispana y ligas amateurs de la ciudad de Chicago, aparte de desempeñarse como coach de los Tomateros de Culiacán en la Liga de la Costa.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Orlando Cepeda / tremendo bateador...¡

20100125233736-01-25-10-muder-cepeda.jpg

Orlando Manuel Cepeda Pennes (nacido el 17 de septiembre de 1937 en Ponce, Puerto Rico) es un ex-jugador de las Grandes Ligas de Béisbol. Jugó como primera base.

Cepeda nació en una familia pobre, su padre, Pedro Cepeda, fue un jugador de béisbol en Puerto Rico, hecho que influenció en su interés en este deporte desde edad temprana. Su primer contacto con el béisbol profesional llegó cuando era batboy para los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico. Pedro Zorilla, el dueño del equipo convenció a su familia para dejarlo asistir a una prueba de aptitud de los New York Giants. Jugó en varios equipos de Ligas Menores antes de ir a jugar con los Giants, quienes se habían mudado a San Francisco.

Durante una carrera que duró 16 años, jugó para los equipos San Francisco Giants (1958–1966), St. Louis Cardinals (1966–1968), Atlanta Braves (1969–1972), Oakland Athletics (1972), Boston Red Sox (1973) y Kansas City Royals (1974). Cepeda jugó en siete Juegos de Estrellas, convirtiéndose en el primer jugador puertorriqueño en comenzar uno. En 1978, Cepeda fue sentenciado a cinco años en prisión por cargos de posesión de drogas, de los que solo estuvo encarcelado 10 meses y el tiempo restante de la sentencia estuvo en libertad bajo palabra. En 1987, Cepeda fue contratado por los San Francisco Giants para trabajar como scout y como "embajador de buena voluntad". En 1999, Cepeda fue electo al Salón de la Fama del Béisbol por el Comité de Veteranos

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vene

20100126131509-imagesca91q799.jpg
Juan Vené en la Pelota

Ichiro vuela hacia el Hall de la Fama

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Hay dos cosas que lo transforman todo...

la vida y la muerte”...


JOSEPH McKADEW.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana también lo será.

Mario E. Gallegos Z. de Culiacán, pregunta...: “¿Considera que Ichiro Suzuki puede llegar al Hall de la Fama de Cooperstown con ayuda de los números que dejó en Japón?”.

Amigo Mayo...: No. Su actuación japonesa no servirá de nada en ese caso. Pero Ichiro ha tenido nueve temporadas de Grandes Ligas tan consistentes, que ha bateado siempre para 310 o más. La de 2009 ha sido de las mejores con 352 (y en 2004, 372). Por otra parte su porcentaje de embasado desde que llegó a Seattle, es de 382. A los 36 años de edad y muy saludable, puede tener cuatro campañas más por esas alturas y ayudar a los Marineros para que lleguen a la Serie Mundial. Así no necesitará de las otras cifras.

Juan C. Salgado, de Puerto Cabello, opina...: “El caso de Andrés Galarraga en Venezuela ha sido idéntico al de Fernando Valenzuela en México. Fueron buenos bigleaguers, notables para sus países, pero no lo suficientemente estelares como para ser elevados al Hall de la Fama de Cooperstown”.

Francisco Jaime, de Turmero, pregunta...: “¿Desde cuándo existe el bateador designado, quién la creó o lo impuso, y cuál fue su justificación? Advierto que no estoy de acuerdo con el designado”.

Amigo Paco...: El primer designado fue Ron Blomberg, de los Yankees, el seis de abril de 1973, en Boston. Y con las bases llenas, recibió la base por bolas de Luis Tiant.

La idea fue del propietario de los Atléticos, Charlie O. Finley, aprobada por unanimidad por los demás dueños de la Americana. Pero 45 años antes, en 1928, el presidente de la Liga Nacional, John Haydler, se lo había propuesto a las dos Ligas. Paradójicamente, aquella vez no lo aceptaron en la Americana y por eso no quisieron imponerlo en una sola Liga.

En 1973, la Nacional tenía unos cuantos estadios nuevos y seguían construyendo más, por lo que en la Americana pensaron que eso podría quitarles clientes. A la vez concluyeron en que el designado significaría más ofensiva, y que eso provocaría mayor venta de boletos. Hoy día los 30 propietarios de equipos quieren eliminar al designado, pero se opone la Major League Baseball Players Association o Sindicato de los Bigleaguers.

Gilbert Romero, de Chivacoa, pregunta...: “¿Greg Maddux será el primero elegido por unanimidad para el Hall de la Fama de Cooperstown?

Amigo Gil...: Las posibilidades de que no, son de cien sobre una.

Levis Mejías, de Caracas, pregunta...: “¿Cuáles son los requisitos exigidos a quien no fue elegido para el Hall de la Fama por los periodistas, para serlo por el Comité de Veteranos?”

Amigos Viso...: Puede ser elegido entre los dos y los 16 años después de salir de candidato ante los periodistas. Depende de cuántos años haya permanecido en la planilla (de uno a 15). Esta Regla la han cambiado varias veces últimamente.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

http://negocios1769.mutben.com.ve
No hay comentarios. Comentar. Más...

Bucaneros en tres tiempos

20100126133344-imagescaw21dzn.jpg
Dámaso Blanco, Iván Arteaga y Luis Raven, ex figuras del Magallanes, recordaron sus experiencias al enfrentar al Caracas durante sus carreras profesionales.

 

El recuerdo permanente de un choque entre los eternos rivales se mantiene en vivo en las mentes de Dámaso Blanco, Iván Arteaga y Luis Raven, ex peloteros de Navegantes del Magallanes, que viven con gran emoción la actual final ante Leones del Caracas.

 

“Es bien bonito estar entre tantos muchachos jóvenes que están dando todo lo necesario por ser campeones, y lo digo, no sólo para “La Nave” sino también para los capitalinos”, comentó Blanco, quien fungió como infielder del club durante siete años (1968-1975) y campeón en una zafra.

 

“La rivalidad entre ambos equipos nació hace 60 años cuando Cervecería Caracas (primer nombre de Leones) y Magallanes compartían la localía y ambos tenían asiento en un mismo estadio”, explicó Blanco, quien en la actualidad se desempeña como comentarista en el circuito radial de los bucaneros.

 

Para el ex lanzador Iván Arteaga cada encuentro entre turcos y melenudos, más aún en una contienda final, es un compromiso de “honor”.

 

“Puedo decir que estoy viviendo mi tercera final ante el Caracas. Aún me siento parte de este equipo, de hecho siempre estoy conversando con Carlos García (mánager), el fue segunda base cuando yo lanzaba”, expresó Arteaga.

 

El ahora coach de pitcheo para la filial AA de los Mellizos de Minnesota, participó en la primera de las dos finales ante los caraquistas. “En 1994, lo que más recuerdo es una pela que me dieron Bob Abreu y Omar Vizquel. Ellos dieron los hits decisivos para que Leones se fuera arriba. Y no es nada, que aún están guapeando”, recordó el derecho.

 

Magallanes ha sido campeón en las dos ocasiones que se ha enfrentado a Leones en series decisivas. La primera fue en la zafra 93-94 y luego en la 96-97. En ambas, Raven estuvo presente.

 

“Estar aquí me hace sentir nostalgia. Como olvidar esos choques contra Leones. Son inolvidables, estar en el ‘Universitario’ me hace querer ponerme el uniforme”, aseguró el Novato del Año de la 93-94.

 

El ex slugger, alejado del béisbol criollo, alabó a Robinson Chirinos, de quien siente una gran admiración al ser ese talento joven, que como Raven, podría llevar a los turcos a su primer título en ocho años.

 

“Robinson, al igual que muchos otros, son los que llevan la batuta en este equipo. Yo le dije a Chirinos que tenía que aprender a buscar el rolete para embasarse más rápido”, manifestó el tercer jugador con más cuadrangulares en rondas finales.

 

No obstante, ninguno tiene claro cual equipo será el ganador de la batalla. Todos aseguran que esta disputa es muy pareja, por lo que aseveraron que el mejor se quedará con el boleto a la Serie del Caribe.

 

  
 
 
No hay comentarios. Comentar. Más...

Maicer Izturis sigue con Los Angelinos

20100126135148-imagescaqadtcn.jpg
Maicer Izturis

Izturis

ANAHEIM, California -- El jugador venezolano de cuadro Maicer Izturis convino el martes con los Angelinos de Los Angeles un contrato por 10 millones de dólares y tres años, el cual evitó el arbitraje.

 

Izturis, de 29 años, estableció en la temporada anterior los mejores resultados en su carrera en bateo al lograr un promedio de .300 con ocho cuadrangulares y en remolcadas con 65.

 

El jugador venezolano ganó 1,6 millones de dólares el año pasado con los campeones del Oeste en la Liga Americana.

 

El convenio incluye un bono de 500.000 dólares por la firma, y salarios de 2,6 millones de dólares este año, 3,1 millones en el 2011 y 3,8 millones en el 2012.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Caracas empata la serie final

20100126140040-images.jpeg

Un cuadrangular de Jackson Melián en el décimo inning dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas igualaron la serie final del béisbol profesional venezolano.

Con dos corredores en circulación y el duelo igualado a siete carreras, Melián disparó su batazo hacia la parte izquierdo y los felinos capitalinos hicieron delirar a los fanáticos que se dieron cita anoche en el estadio Universitario, tras asegurar la victoria 10-7.

El triunfo se lo acreditó Juan Carlos Gutiérrez, en tanto que Manuel Álvarez se apuntó el revés.

Hoy, ambas novenas repetirán el duelo en el quinto de la serie final.

Dominio bucanero
Como ha sido común denominador en la serie definitiva, Navegantes del Magallanes se fue arriba en el inicio del encuentro, gracias a la velocidad de Emilio Bonifacio (que se robó dos bases) y a error del receptor Carlos Maldonado.

Por jugada de selección y sencillo de Alex Escobar en el tercero, Magallanes dejó el score 3-0.

Dos más en el cuarto ampliaron la ventaja a 5-0, hasta que Leones reaccionó con sencillo de Celestino López productor de dos.

Hit de Elvis Andrus produjo la sexta y elevado de sacrificio de Marcos Vecchionacci la séptima para los visitantes en quinto, episodio en el que los melenudos descontaron una.

Con una en la séptima y dos en la octava, Leones llegó al noveno ante Francisco Rodríguez. Un jonrón ingente de Grégor Blanco igualó las acciones, acabó con la imbatibilidad del “Kid” y acalló los cánticos en contra del Gobierno que entonaron los casi 20 mil presentes. Hasta que Melián igualó la serie.

Liga pide mantener espíritu deportivo
La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano emitió un comunicado ayer en el que exhortó a la fanaticada venezolana a “mantener el espíritu deportivo dentro de los estadios”.

El comunicado sugiere a los fanáticos que asistan a los estadios durante la serie final de la pelota rentada criolla, que mantengan expresiones personales dentro de un “marco de convivencia y respeto frente al resto de los aficionados”.

Y es que los estadios Universitario de Caracas y José Bernardo Pérez de Valencia se han convertido en centro de protestas políticas en contra de la actual gestión de gobierno, y en apoyo a los canales que salieron de la grilla de oferta de televisión por suscripción.

“Es importante evitar alteraciones del orden público, así como conductas provocadoras o ruidosas dentro de las distintas áreas de loe estadios”, se lee en la comunicación.

Para las autoridades del circuito rentado venezolano, lo más importante que “el público asistente a los estadios se sienta seguro y dentro del ambiente deportivo y familiar que siempre ha caracterizado nuestro béisbol”.

Para concluir, el comunicado conmina a los fanáticos venezolanos a “disfrutar sana y adecuadamente de esta esperada final entre los equipos con mayor rivalidad en nuestra pelota”.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un negocio Mundial....¡

No hay comentarios. Comentar. Más...

Para corredores/

20100126163252-imagescaa1wg6e.jpg

CONSEJOS

Las mentiras del mundo del corredor

El mundillo del corredor (en general, de todo el deporte) está lleno de falsos mitos que, en algún momento, alguien empezó a dar por válidos. Para acabar con las perjudiciales teorías de esos listillos, te mostramos unas cuantas mentiras para que corras por el camino de la verdad.

 

SUDAR ADELGAZA
Es un clásico… pero puede resultar muy peligroso. Parece que todo el mundo lo sabe, pero todavía resulta frecuente observar deportistas entrenando con exceso de ropa o prendas no transpirables. También son muchos los que se meten a la sauna “para perder un poquito de grasa…”
Efectivamente, cuando sudas, pierdes peso. Pero lo recuperas inmediatamente, al reponer los líquidos (imprescindibles para tu salud y tu rendimiento) que has perdido con la excesiva sudoración. El resultado es que has sometido a tu organismo a un sobreesfuerzo y has limitado tu capacidad física sin obtener nada a cambio. Más aun, forzando la sudoración, afectas tu correcto estado de hidratación y haces peligrar tu salud, pero no pierdes ni un gramo de grasa.

LAS AGUJETAS DESAPARECEN TOMANDO AGUA CON AZÚCAR
Todos hemos sentido ese dolor muscular horas después de realizar un ejercicio intenso o prolongado fuera de lo habitual. Por fortuna, es una lesión pasajera sin mayores complicaciones. Lo mejor es prevenir su aparición, iniciando los nuevos ejercicios de forma progresiva en intensidad y duración. Pero el agua con azúcar no sirve para nada.
Esta “solución” se debe a la antigua explicación que justificaba las agujetas en la acumulación de cristales de ácido láctico en los músculos tras un esfuerzo intenso, que provocaría dolor al articular y al presionar en la zona afectada. Estos cristales desaparecerían al fundirse y ser arrastrados por la sangre que pasa por el músculo, por lo que se recomendaba tomar agua con azúcar (a veces con limón) para que esos cristales desapareciesen o incluso no llegasen a formarse.
Pero al extraer fibras musculares a un sujeto después de un ejercicio intenso, mediante biopsia muscular, no se han podido encontrar nunca cristales de ácido láctico. Los estudios también han comprobado que el lactato sale pronto del músculo y va a la sangre, donde es eliminado en los minutos siguientes al ejercicio, en un proceso que se ha completado en menos de una hora. Estas y otras evidencias han hecho que la teoría de las agujetas provocadas por acumulación de cristales de ácido láctico haya quedado obsoleta. Entonces… ¿qué ocasiona las agujetas? Las investigaciones parecen indicar que están causadas por la práctica de ejercicios en los que predominan las contracciones excéntricas, que son aquellas en las que el músculo se acorta a medida que desarrolla tensión (por ejemplo, en una sentadilla, cuando bajas). Este tipo de contracciones genera tensiones muy elevadas en el músculo, cuya repetición en una persona no entrenada provoca micro-roturas en las estructuras musculares.
Por eso, genera más agujetas bajar escaleras que subirlas. Si no estás muy bien entrenado, debes moderar los esfuerzos en los que se realiza una intensa contracción excéntrica, como los saltos o las “fases negativas” de los ejercicios de pesas.

SI TOMO MUCHAS PROTEÍNAS, ME PONDRÉ MÁS FUERTE
Existen en el mercado suplementos de proteínas que prometen aumentar la masa muscular. Están generando una falsa esperanza en el consumidor porque, aunque las proteínas ingeridas posibilitan el correcto anabolismo de los aminoácidos, por sí solas no aumentan la masa muscular.
El entrenamiento deportivo es la base de la musculación y las proteínas necesarias para el proceso pueden perfectamente ser ingeridas con una dieta equilibrada por la mayoría de los individuos. No obstante, estos suplementos pueden resultar útiles para ciertos deportistas, pero siempre tomados con moderación, porque un exceso de proteínas es perjudicial para el organismo (sobrecarga el hígado y los riñones).

NO BEBAS AGUA DURANTE EL EJERCICIO PARA EVITAR EL FLATO
No beber agua durante el ejercicio es una práctica muy extendida entre algunos deportistas para evitar que aparezca el flato. Esta es una molestia que seguro que has experimentado en forma de punzadas, dolores bruscos o espasmos que aparecen en el costado derecho, habitualmente cuando estás empezando a entrenar o competir.
La causa del flato no está clara, aunque es posible que sea debido a diversos motivos, entre los que destaca un flujo de sangre y oxígeno inadecuados a los músculos respiratorios: diafragma e intercostales. El ejercicio que hace trabajar grandes grupos musculares produce una gran desviación de flujo sanguíneo. Como el reajuste del flujo sanguíneo no es inmediato, algunos músculos, como los respiratorios, se ven obligados a satisfacer sus elevadas necesidades energéticas sin un flujo sanguíneo adecuado, desencadenando un síntoma doloroso, el flato, que produce dificultad respiratoria y a veces nos obliga a detener el ejercicio.
No obstante, el comienzo de este dolor es impredecible y su naturaleza resulta todavía imposible de explicar con certeza. Pero lo que está claro es que no es una buena idea dejar de beber durante el ejercicio porque no está demostrado de ningún modo que se prevenga el flato y lo que es seguro es que el agua es imprescindible para el correcto equilibrio y funcionamiento de nuestro cuerpo, más aún durante la actividad física. Lo mejor es que bebas agua frecuentemente y a pequeños sorbos. Nunca te des un “atracón” porque eso sí perjudica tu rendimiento.

CUANDO DEJAS DE ENTRENAR, EL MÚSCULO SE CONVIERTE EN GRASA
Grasa y músculo son dos tejidos diferentes que no pueden bajo ningún concepto transmutarse el uno en el otro. Es frecuente que deportistas que dejan de entrenar pierdan masa muscular. Si mantienen su ingesta de calorías ahora que su gasto es menor (hacen menos ejercicio y su metabolismo basal ha disminuido al perder músculo) es posible que ganen grasa. Pero en ningún caso se puede transformar el músculo en grasa, ni a la inversa.

TODOS LOS DEPORTISTASTENEMOSQUE TOMARSUPLEMENTOS VITAMÍNICOS
Las vitaminas son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y no pueden ser sintetizadas por el organismo, así que deben ser ingeridas con la dieta. Debido a su importancia para la salud y el rendimiento, ensalzada por la publicidad, muchas personas –deportistas y no deportistas- toman grandes dosis de vitaminas sin prescripción médica.
Se trata de un error porque una dieta variada, rica en frutas, verduras y hortalizas, aporta normalmente suficiente cantidad de todas las vitaminas. Algunos deportistas pueden tener deficiencias por el mayor desgaste que el esfuerzo físico produce. Pero no tomes complejos vitamínicos de forma indiscriminada porque un exceso de ciertas vitaminas también puede resultarte perjudicial. Sólo un especialista en medicina debe valorar qué déficit tienes y qué producto es el más adecuado.

CUANTO MÁS ENTRENAS, MÁS AVANZAS
¿Haces tu rutina de siempre pero ya no avanzas? Esto se debe a que el cuerpo se acostumbra pronto a los tipos de estímulo y tienes que cambiar para que mejore. Prueba con otros tipos de entrenamiento: series en el entrenamiento aeróbico, pirámides en la sala de pesas, etc. Si te gustan las clases colectivas… ¿por qué no cambiar de disciplina? El caso es no seguir invirtiendo tiempo y esfuerzo en un camino que ya no te da los mismos frutos. Seguramente, puedas volver a esa rutina dentro de unos meses, cuando tu cuerpo y tu mente hayan descansado.

DÚCHATE CON AGUA FRÍA O CALIENTE INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE ENTRENAR
Durante el entrenamiento, nuestra temperatura se eleva considerablemente. Cuando te metes en la ducha de agua caliente justo después de terminar, tu cuerpo no pierde calor e incluso puede aumentarlo, por lo que empezarás a sudar según salgas de la ducha. Si el agua está fría, entonces se producirá una vasoconstricción de los vasos de la piel por lo que el calor queda en el interior y seguiremos sudando después de secarnos.
Es recomendable realizar una vuelta a la calma antes de ducharnos, que sirva entre otras cosas para disminuir el calor interno de nuestro organismo. Una vez en la ducha, usa agua templada y aplica el chorro sobre cuello, muñecas e ingles,.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vene hoy 27/01/2010

20100127124440-imagen.jpg
Juan Vené en la Pelota

Larkin, David y los shortstop ganadores

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Los politiqueros convierten las soluciones en problemas”... Woody Allen.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo y, por exceso de correspondencia, mañana jueves también lo será.

Luis Beroes, de Caracas, pregunta..: “Según los números y tus recuerdos, ¿quién fue mejor bigleaguer, Barry Barkin o David Concepción?”

Amigo Lucho..: Los dos fueron muy buenos. Los vi, no por TV sino personalmente, en centenares de juegos. Larkin supera a David en cuanto a AVG 295 a 267, OBP 371-322, HR 198-101, BR 379-321. Pero ambos aparecieron en 19 temporadas, y David estuvo en más juegos, 2,488-2,180, y también consumió más turnos 8,723-7,937. Ahora, lo que cuenta son las victorias del equipo. Ese es el único objetivo del juego. Y con David en medio del infield, los Rojos fueron a cinco series por el campeonato y a cuatro Series Mundiales, de las cuales ganaron dos, 1975 y 1976. Con Larkin el equipo llegó a dos series por el título de la Liga y a una Serie Mundial que ganaron en 1990. El shortstop es el eje del infield. Insisto, es muy difícil ganar títulos sin un shortstop estelar.

Mauricio Obregón, de Nuevo Laredo, pregunta..: “¿A Ramiro Peña (Yankees) le corresponde sortija de la Serie Mundial... Y Ud. es fanático de algún equipo de Grandes Ligas?”

Amigo Richo..: Por supuesto que sí. Ramiro apareció en 72 de los 162 juegos del equipo, bateó para 287 en total y 308 de visitante... No soy fanático de ningún equipo. No porque lo considere indebido, sino porque no me ha surgido nunca el deseo.

Atilio Rodríguez, de Maracaibo, pregunta..: “¿Qué haría si en vez de 81 años de edad, estuviera en sus 40, y le pagaran 20 millones de dólares anuales durante cinco años?”.

Amigo Ati..: No creo cierto eso de que ser rico sea malo. Pero siempre le he pedido a Jesús y a sus parientes más cercanos que no me dén menos de lo que necesito, pero que a la vez, ni se le ocurra darme más. Para mí, el dinero demás es un problema. Jesús y los suyos se han portado consecuentes conmigo. He tenido que trabajar para conseguir lo que necesito, pero siempre lo he recibido. Gracias a Dios.

Si me gano esos 100 millones de dólares, creo que donaría 50 millones a los Padres Benedictinos, quienes invierten muy bien los auxilios que les llegan; y los otros 50 millones se los daría a la Cruz Roja Internacional, la vanguardia mundial en la lucha contra las emergencias. Y le seguiría pidiendo a Jesús y a sus parientes más cercanos, sólo lo que necesito. Nada más.

Alejandro Ioannou, de Valencia, opina..: “Me parecen muy pocos los votos recibidos por Andrés Galarraga para el Hall de la Fama 2010. Fueron muy mezquinos con él. No me dejo llevar por ser venezolano, sino como hombre del beisbol.

“Los números de Andrés y los de Jim Rice (elevado el año pasado) son similares, además de que, tengo entendido, deben tomarse en cuenta las cualidades humanas, y no hay dudas de las de Andrés”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cairo firma con los Rojos de Cincinati

20100128055831-3425.jpg

CINCINNATI -- El infielder Miguel Cairo llegó a un acuerdo de ligas menores con los Rojos de Cincinnati, en el que el venezolano de 35 años podría terminar con un contrato de 500.000 dólares por un año si lograr ganarse un puesto en el roster de 40 jugadores.

 

Cairo, quien podría devengar 150.000 dólares en bonos por desempeño, ha jugado previamente con los Cachorros de Chicago, Tampa Bay, San Luis, Seattle, Filadelfia, los Yanquis y Mets de Nueva York durante una carrrera de 14 años.

 

Bateó para .267 con un jonrón y dos remolcadas en 27 partidos con los Filis el año pasado, en el que pasó la mayor parte en Triple A.

 

Cairo ha jugado en cada posición del cuadro interior. Los Rojos buscan veteranía para su roster.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tremendo negocio entrando al mercado Venezolano

20100128060727-75ef2a-1.jpg

 Club de viajes mutben te ofrece un negocio espectacular,trabajar desde la comodidad de tu hogar,sencillo,solo con tu PC.revisa esta pagina y observa el video:    Http://negocios1769.mutben.com.ve

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vene 28/01/2010

20100128232521-imagen.jpg
Juan Vené en la Pelota

El caso de Carlton con los Phillies 1972

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“No hay piratas en internet... Sólo son parásitos”. TVE

Hoy es Día Extra del Correo, debido a exceso de correspondencia. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Miguel Zazueta, de Culiacán, pregunta: “¿Es verdad que Mark McGwire (Cardenales) encabeza la lista del menor promedio al bate y en la misma temporada, el mayor número de jonrones?”.

Amigo Migo: Sí, en 2001 Mark sacó 29 jonrones, pero solo bateó para 187.

Joe Appel, del Bronx, pregunta: “¿Ha habido algún lanzador en Grandes Ligas que haya ganado 20 ó más juegos en una temporda con un equipo de récord perdedor?”.

Amigo Jota-A: Ha habido varios, Pero el más notable de estos casos ha sido el del zurdo Steve Carlton. En 1972 ganó 27 juegos con los Phillies, quienes nada más lograron 59 victorias en total.

José F. González, de La Bartola, Yaracuy, pregunta: “¿Por qué no escribes más del beisbol del Caribe y México, y qué opinas del experimento inter-ligas Dominicana - Puerto Rico?”.

Amigo Jotaefe: Cuando estoy en México, Puerto Rico, Dominicana y Venezuela, escribo de la pelota de esos lares. Pero si estoy en Nueva York, pues no, porque no soy periodista de internet ni de copiar agencias noticiosas, o sea, no me gusta el refrito, según mi vieja escuela... Todo lo sensato para ampliar al beisbol es bueno. Si juegan dominicanos y boricuas, merecen apoyo.

Juan C. Ramírez V., de Maracay, pregunta: “¿Cuando puede elegir a David Concepción el Comité de Veteranos para el Hall de la Fama, y Ud. votará en esa ocasión?”.

Amigo y tocayo: David será elegible por esa vía entre 2012 y 2017, y no soy de ese comité, no podré votar.

Freddy Villegas, de Guacara, pregunta: “¿El máximo de los elegidos por año al Hall de la Fama de Cooperstown es de dos?, ¿y dónde está Albert Belle?”.

Amigo Freddy: No. Son elevados todos los que obtienen el 75% o más de los votos. Que el número sea de uno o dos en la mayoría de los casos, es debido al inmenso celo con que se vota... En cuanto a Belle, creo que eres el único de todo este mundo que se preocupa por él.

Raúl Díaz, de Mérida, Yucatán, pregunta: “¿Cuál es el récord de más incogibles en un mes por un bigleaguer?”.

Amigo Rulo: Ty Cobb (Tigres) con sus 68 en 127 turnos, de julio 1912.

Willmer R. Porras D., de Caracas, pregunta: “¿Qué era la cláusula de reserva y qué fue lo que hizo Curt Flood?”.

Amigi Will: Cláusula de reserva quería decir que los peloteros pertenecían de por vida a una organización, a menos que los cambiaran o los vendieran. Lo que hizo Flood fue oponerse a que lo cambiaran de equipo, demandó a las Grandes Ligas y abrió el camino hacia los agentes libres y los arbitrajes.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Comentarios de un Grandeliga Cubano /

20100129212216-images5676.jpg

Por Miguelito de la Hoz

 

 

 Ex jugador cubano de Grandes Ligas

Hay algo que siempre me pega bien duro internamente y es cuando escucho a periodistas y fanáticos de países de la zona del Caribe decir que ellos son los mejores.

Eso no podían decirlo medio siglo atrás, porque  ellos tenían que ir a Cuba antes de la catástrofe nacional a reclutar peloteros de nuestra isla, en la cual teníamos jugadores para cubrir nuestras necesidades en los cuatro equipos del torneo invernal y nos sobraban jugadores que tenían que estar en la liga del pasillo esperando que Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua y Panamá vinieran a contratarlos, pues esas ligas empezaban tres semanas más tarde que la nuestra.

Me gustaría sacar a la luz pública la razón de por qué me duele tanto internamente cuando escucho a estas personas hablar  de la cantidad de  jugadores que ellos tienen en estos momentos en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Recuerdo yo que cuando la catástrofe cubana decidió por no tener más béisbol profesional en nuestra Isla de Cuba y tuvimos que ir a jugar a otros países del Caribe como lo era la Republica Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua y Panamá.

Cuando ellos hablaban de algunos de nosotros siempre nos llamaban El Cubano Tony Taylor, El Cubano Tony Oliva, El Cubano Octavio (cookie) Rojas etc., etc., etc., por respeto a aquellos que llegaron antes que nosotros a esas tierras y que pusieron el nombre de Cuba bien alto.

Recuerdo yo que cuando no hubo mas liga invernal en Cuba y fui a jugar a Puerto Rico muchos fanáticos que conocí, incluyendo a mi coach del equipo Senadores de San Juan donde jugué ese ano de 1961-62 llamado Juan Carrero, el ya era un hombre como de unos 58 años.

Don Juan me hablaba del cubano Alejandro (El Caballero) Oms, natural de Santa Clara, provincia de las Villas y que el vio jugar en su pueblo natal de Mayagüez cuando era niño.  Me contaba el señor Juan Carrero que nunca había visto ningún pelotero de la calidad de el.

En mi primer año en la liga Invernal de Puerto Rico, donde fui campeón bate con average de 354, pensé yo que era el primer cubano en obtener ese mérito, y me contaban mis fanáticos y me lo dijo también el Sr. Carrero que antes que yo lo fuera, hubo un jugador cubano que vino a Puerto Rico con el equipo de Ponce, Fernando (Bicho) Pedroso conocido por los cubanos de mi edad y mayores, que yo por haber jugado en la liga cubana con el equipo Almendares y que Bicho Pedroso como le llamábamos cariñosamente en Cuba y en Puerto Rico le cambiaron el apodo de bicho para pajarito Pedroso por ser el sobrenombre Bicho una mala palabra en esa isla; el había sido campeón bate muchos años antes que yo lo fuera.

Cuánto honor para mí que ya por esos lares nuestros hermanos ya habían puesto el nombre de nuestra isla en un pedestal bien alto. También me pasó cuando jugué en Venezuela donde me hablaban del cubano Manuel (cocaína) García que llegué a conocerlo personalmente; champion pitcher y bateador de 300’s porque podía jugar el outfield y exaltado al salón de la fama en Venezuela en 1992.

Y si sigo hacia Méjico hay cientos de cubanos que pusieron el nombre de nosotros bien alto también. Si estos hombres y los que vinieron después de ellos los peloteros de mi generación también dejamos huellas en esos países, ¿por qué no hacer lo mismo los peloteros que vienen llegando de cuba en estos momentos?

Todos somos cubanos y ustedes pueden seguir llevando a esos países la tradición que quedo pasmada hace ya medio siglo por la tremenda catástrofe nacional.

Sigamos adelante los que han podido escaparse de la cárcel grande y pongamos de nuevo el nombre de nuestro país en el número uno como lo hicieron nuestros antecesores.

Por Miguelito de la Hoz

 

 .

No hay comentarios. Comentar. Más...

Recordando al gran Hector Espino

20100129004559-imagescad4muvz.jpg
  • Nació  el 6 de Junio de 1939
  • Falleció  el 7 de Septiembre de 1997
  • Lugar de origen:  Chihuahua, México
  • Categoría: Jugador
  • Posición: Primera

    Leyenda viviente del beisbol de México, ningún otro hombre ha escrito hazañas semejantes, consideradas como difíciles de superar en actuaciones y cifras tan incomparables. En 1958, jugando con Acámbaro en la Liga del Bajío, Mauro Contreras lo entusiasmó para llevarlo a los Dorados de Chihuahua, de Memo Garibay en la Liga Nacional.

    En 1960 alineó con San Luis Potosí en la Liga Central y ese mismo año se contrató con Naranjeros de Hermosillo en la Mexicana del Pacífico. En 1962 debutó con los Sultanes de Monterrey, equipo que manejó e hizo campeón "Sungo" Carrera; allí Espino se iniciaba en una carrera profesional en los máximos circuitos del beisbol mexicano, donde participó durante 48 temporadas, 24 en verano y 24 en invierno.

    En la Liga Mexicana fue campeón bateador en las temporadas de 1964, 66, 67, 68 y 73; Fue campeón de slugging durante seis campañas y ganó cuatro títulos de jonrones; produjo mil 573 carreras con 2 mil 752 hits, de los cuales 453 fueron cuadrangulares, para un porcentaje global de . 335 milésimas.

    En la Liga Mexicana del Pacífico fue líder de bateo en 13 temporadas, seis veces fue el Jugador Más Valioso del torneo, ocho veces líder de producidas, con 11 campeonatos de slugging, siete títulos de jonrones, bateando 310 cuadrangulares y produciendo mil 120 carreras, para un porcentaje global de .330.

    Cuando el inmortal Angel Castro lo conoció, dijo: "Es lo mejor que he visto en mi vida". Espino a la defensiva ganó el Guante de Plata en 1975, como el mejor inicialista de las Ligas Menores.

    De Espino se pueden escribir grandes volúmenes. La opinión general de los aficionados al Rey de los Deportes es que difícilmente podrá haber otro mejor que él.

    Se retiró en Monterrey, N. L. el 19 de julio de 1984, donde lo conocían como; "El Rebelde de Chihuahua", "El Supermán de Chihuahua" y "El Niño Asesino".

No hay comentarios. Comentar. Más...

Historia del Beisbol /PARTE 1

20100129011039-imagescaitvq4j.jpg

Béisbol Profesional

  Al crecer la popularidad del béisbol, mucha gente comenzó a ver sus potenciales beneficios económicos. Durante la década de 1850 los propietarios de terrenos mantenían regularmente estadios de béisbol para rentabilizar los clubes. Los equipos de béisbol se acostumbraron a recolectar donaciones entre los aficionados para cubrir gastos. El primer estadio de béisbol completamente cerrado, el Union Grounds, en Brooklyn (Nueva York), se terminó en 1862. Este tipo de estadio se hizo popular muy pronto, ya que los dueños podían vender comida y bebida a los espectadores sin tener la competencia de los vendedores de la calle. 

El primer equipo de béisbol profesional, Cincinnati Red Stockings, empezó a jugar en 1869. Pronto se empezaron a formar clubes de béisbol profesional en ciudades del noroeste y medio oeste de Estados Unidos. En 1876, ocho clubes de béisbol formaron la National League y, en 1901, la American League inició su primera temporada; fue fundada por Ban Johnson, presidente de la Western League, una organización de ligas menores de gran éxito que él renombró como American League en 1900. En 1903 la National League acordó reconocer a la American League y los campeones jugaron sus primeras series mundiales

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vene 29/01/2010

20100129140051-images067.jpg
Juan Vené en la Pelota

¡Que estudien todos esos muchachos!

Flushing, Nueva York (VIP-Wire)

“El colmo de un pelotero es salir al terreno en pelota”... La Pimpi

-o-o-o-o-o-

** DATO estadístico gratis para esos descocados papás que presionan a sus hijos, niños, porque quieren se conviertan en bigleaguers para hacerse millonarios...: “De cada 16 mil niños y jóvenes, uno llega a ser atleta profesional de algún deporte”. ¡Que todos los muchachos de este mundo estudien una buena profesión universitaria o técnica!... ** ¡MUY BUENO que la gorra de André Dawson en el Hall de la Fama sea la de los Expos! Porque en la historia del beisbol ese equipo es ahora un fantasma. Inexplicablemente, los Nationals, que son aquellos mudados a Washington, los ignoran en todas sus informaciones, incluso en la guía de prensa. Como si nunca hubieran existido... ** DESPUÉS de las malas noticias acerca de los numerosos lanzadores agentes libres que los Mets no pudieron firmar, han recibido un buen elíxir. Tanto el mexicano Oliver Pérez como el venezolano Johan Santana, ¡ambos zurdos!, se han declarado en excelente forma, al comenzar los preentrenamientos después de las operaciones... ** Y ME DIJO el gerente general de lo Mets, Omar Minaya, que el carabobeño Fernando Nieve tiene su puesto ganado en la rotación. O sea, sólo debe defenderlo en los entrenamientos ** ME INVITAN de Hermosillo para dar la charla “Siete mil años de beisbol”. Según Miguel Ortega, la gobernación, la Universidad de Sonora y “Expreso” están en los preparativos. Iré, desde luego, pero aún no sé cuándo podré... Amanecerá y veremos...

-o-o-o-o-

“Conocí a un pelotero más lento que una tortuga con muletas”... Raúl Cano

-o-o-o-o-o-o-

** CHRIS Carter, 1B y OF, de 27 años, recibido por los Mets de los Medias Rojas en la negociación por Billy Wagner, es ponderado “como un bigleaguer regular en cualquier alineación”. Así lo ha calificado el nuevo coach de 3B en Citi-Field, Chip Hale, quien fue manager de Carter en triple A. El joven es bateador zurdo, buen chocador y con poder para 25 a 30 jonrones anuales... ** EL MANAGER de los Yankees, Joe Girardi, dice ignorar quién será su centerfielder 2010, si Curtis Graderson o Brett Gardner. Pero muchos pensamos que lo será Graderson con Gardner en el LF...** EL MANAGER de los Phillies, Charlie Manuel, dijo...: “El mejor lanzador en Grandes Ligas en este momento es Roy Halladay”, a quien adquirieron de los Blue Jays. Y agregó...: “Segundo es Cliff Lee, pero la diferencia es poca, por lo que me sentiría muy bien con ellos dos en la rotación”. Los Phillies mandaron a Lee a Seattle... ** CIERTO...: El incogible más difícil de ver es el jonrón dentro del parque, ¿o no? Pues el récord de esta especialidad entre los activos es de tres, y lo tienen, empatados, Carl Crawford, Bob Abreu, Jimmy Rollins, Ken Griffey y Randy Wynn. ¡Buen grupo!

-o-o-o-o-o-

“Puede ser que seas sólo una persona más en el mundo... Pero para alguien tú eres el mundo”... Anónimo

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

La gran final del Beisbol Venezolano...¡

20100129141115-images-767.jpg

El marco, la escena, la ocasión es insuperable. El de esta noche es un séptimo juego de una final Caracas-Magallanes. Toque de queda en Venezuela. Todo el país estará al frente de un televisor, porque sólo 16 mil personas aproximadamente podrán presenciarlo en vivo. Ah, y por cierto, en la historia del beisbol venezolano sólo ha habido uno, el de la 93-94, el cual ganó Magallanes 10-3. Eso es historia.

Y como dicen que la historia es cíclica, Carlos García, héroe del Magallanes en aquella ocasión, volverá a ser protagonista, pero como manager.

"Si hay que jugarlo, hay que jugarlo. Toda la temporada hemos respondido a este tipo de situaciones", soltó el Almirante, quien tendrá en la lomita al veterano Jim Brower.

"Tengo que mantener mis envíos bajitos. Ese es el camino para tener éxito", apuntó Brower, quien tuvo una salida para el olvido en el tercero de la serie realizado en Caracas. "No entré en ritmo y cuando eso pasa en una final, lógicamente te sacan rápido del partido", dijo Brower, quien recibió tres carreras limpias en 3.2 entradas.

Mientras el foráneo se retiraba a las duchas, su coterráneo Jason Standridge lucía mejor en la lomita. Tanto así, que se las arregló para cubrir seis entradas y guiar la victoria melenuda. "No tuve mucho comando de mi recta, pero ahora con varios días en el equipo me siento al tope, listo para un choque como éste", soltó Standridge.

"No tengo miedo a nada y como pitcher siempre quieres ganar un séptimo juego de una final", dijo quien, dicho sea de paso, ya tiene experiencia en situaciones parecidas. "Este mismo año tuve un partido así y lo gané lanzando completo", advirtió. "Esta final es electrizante y un séptimo juego sería lo máximo. Estuve en República Dominicana, pero nada como esto, aquí se juega una gran final".

Sandoval, ingrediente especial Por si fuera poco, este séptimo juego contará de nuevo con Pablo Sandoval, quien llegó anoche de San Francisco. Así lo confirmó ayer Luis Blasini, gerente deportivo de los turcos. "Nunca lo he enfrentado, así que me encantaría medirme con él", aceptó el reto Standridge.

Ríe la visita En la historia de la liga se han jugado 15 finales que han llegado a siete juegos. Entre ellas, el visitante se ha alzado con el título en ocho ocasiones. La última fue precisamente en la campaña pasada, cuando los Tigres de Aragua celebraron en la capital. Magallanes tiene récord de 2-1 en séptimos encuentros, mientras que el Caracas de 3-6.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los corredores son mas felices...¡

20100129175217-b1qcx8cakir70gca2vidylcap7cr9ecay1x8g4cawucy6fcad0lll3cayvv8ypcaypuw18cab9wiizcamhl0e8ca49ua81caaowsckcar0aikpcaf7y57wcauzbs8qcapu3lhjcagwh0b8.jpg

Está comprobado. Acabar de entrenar y lucir una luminosa sonrisa, no es ninguna casualidad. Según los resultados de un reciente estudio científico, la depresión y la ansiedad van unidas a la obesidad, el tabaquismo, la bebida y el sedentarismo. El ejercicio físico nos aleja de estos males y, por tanto, nos enfila en el camino de la felicidad.

La depresión y la ansiedad están asociadas con la obesidad y con hábitos poco sanos, como fumar, beber o llevar una vida sedentaria, según un estudio realizado por investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La depresión y la ansiedad son condicionantes de salud mental bastante serios que carecen de tratamiento para afrontar su evolución hasta lo crónico. Es importante tomarse la depresión y la ansiedad en serio y buscar tratamiento médico cuando sea necesario.

En el estudio analizaron los datos de unos 217.000 adultos estadounidenses que participaron durante 2006 en una gran encuesta telefónica. El 8,7 por ciento de los participantes reconoció estar deprimido en aquel momento, el 15,7 por ciento tenía un historial de depresión y 11,3 por ciento tuvo un episodios de ansiedad en algún momento.

Los resultados demostraron que los adultos que estaban deprimidos en ese momento o con diagnósticos anteriores de depresión eran un 60 por ciento más propensos de ser obesos y el doble de posibilidades de fumar que aquellos sin episodios de depresión. Aquellos con ansiedad demostraron ser un 30 por ciento más propensos a sufrir obesidad y tener el doble de posibilidad de fumar que los que no tenían ansiedad.

Los pacientes con depresión y ansiedad además eran más propensos que el resto a llevar un estilo de vida sedentario y a cometer excesos con la comida o la bebida.

No hay comentarios. Comentar. Más...

No hay comentarios. Comentar. Más...

Escogido Campeón en Dominicana

20100129193654-images567890.jpg

San Francisco de Macoris.- El zurdo Francisco Liriano pidió permiso para lanzar lo que consideraba el partido más importante de su carrera y cumplió.

Liriano brilló en el montículo y le dio a los Leones del Escogido una victoria por 5-2 sobre los Gigantes del Cibao, para coronarse campeones del béisbol invernal dominicano, relató AP. 

Liriano (1-1) trabajó cinco entradas en las que sólo permitió un indiscutible y abanicó a 10 contrarios, sin otorgar boletos. El lanzador de los Mellizos de Minnesota estuvo cerca de perderse el partido porque su equipo de Grandes Ligas le exigía viajar el día del último partido de la final dominicana a un festival de fanáticos.

Pero tanto Liriano como la gerencia de los Leones consiguieron el permiso del gerente general Bill Smith y el Escogido ganó su primera corona en 18 años.

Los Leones ofrecieron un respaldo ofensivo temprano para Liriano. En la segunda entrada, el curazoleño Wladimir Balentien disparó un cuadrangular solitario ante el venezolano Víctor Zambrano.

En esa misma entrada, Wilkin Castillo se embasó por un error en tiro del intermedista Alexi Casilla y fue remolcado por un doble de Alexander Valdez. A éste le siguió Joaquín Arias con un sencillo que trajo al plato a Valdez y decretó la temprana salida de Zambrano.

En el octavo, el mexicano Saúl Soto conectó un jonrón solitario contra Nelson Figueroa para ponerle número a la casa para los Gigantes. Lucas Montero contribuyó con un sencillo impulsor ante José Veras que acercó el juego antes que el zurdo Claudio Galvá apagara la amenaza al retirar a Ramón Santiago con elevado a primera.

Los Leones agregaron dos más en el noveno para sellar su triunfo al tiempo que el cerrador Santiago Casillas consiguió su tercer rescate

No hay comentarios. Comentar. Más...

Alomar en el salon de la fama de Canadá

20100129194929-imagesca9n28ky.jpg

ST. MARYS, Ontario -- El puertorriqueño Roberto Alomar, ex segunda base estelar de los Azulejos de Toronto, será exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de Canadá este verano.

 

 

Alomar, quien no logró obtener el 75% de los votos para ingresar al Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York, por apenas ocho votos, fue elegido a la versión canadiense el jueves.

 

 

El 12 veces estrella será exaltado en St. Marys, Ontario, junto al relevista Paul Quantrill, el ex dueño de los Mellizos de Minnesota Calvin Griffith y el gurú estadístico Allan Roth.

 

 

Alomar bateó para promedio de .300 en 17 temporadas en las mayores, incluyendo participaciones con los Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, Diamondbacks de Arizona, Mets de Nueva York y Medias Blancas de Chicago.

No hay comentarios. Comentar. Más...

vuelos economicos
No hay comentarios. Comentar. Más...

Leones del Caracas campeón de la 2009/2010

20100130131439-images.jpeg

Valencia (Venezuela), 29 ene (EFE).- Los Leones del Caracas se proclamaron hoy campeones al vencer a los Navegantes del Magallanes, por 7-2, en el decisivo séptimo partido de la final del béisbol profesional de Venezuela.

En el partido final disputado en el estadio ’José Bernardo Pérez’ de Valencia ante más de 16.000 espectadores, el duelo fue entre los estadounidenses Jim Brower, de los Navegantes, y Jason Standridge, de los Leones.

La fiesta de los ’melenudos’ comenzó en la propia primera entrada con un ramillete de cuatro anotaciones que prácticamente selló el triunfo de los capitalinos.

El primer bateador del partido, Gregor Blanco, conectó un largo jonrón por el jardín central ante los envíos de Brower, finalmente el derrotado.

Ya con dos outs en la pizarra, sencillos de Carlos Maldonado y de José Celestino López dio la oportunidad a Raúl Padrón, que conectó largo doblete para impulsar una rayita más.

Con Jesús Guzmán al bate, su roletazo hizo cometer un doble error al campocorto Andrés Eloy Blanco, para que los Leones anotarán dos rayitas más en los pies de López y Padrón.

El transitar fue mejor para el lanzador Jason Standridge, con una ventaja de 4-0 pese a que tuvo su único parpadeo en la segunda entrada.

Los ’bucaneros’ regresaron al juego con dos carreras que les dio un nuevo aire con un hit impulsor del curazoleño Yurendell DeCaster y un roletazo del dominicano Emilio Bonifacio que hizo cometer un error a la defensa caraquista.

En la cuarta entrada, ambos equipos conectaron dos imparables amenazando con anotar, pero finalmente ambas defensivas salieron airosas.

Los Leones ampliaron a 5-2 la diferencia en la octava entrada ante el relevista Jean Machí. Con un out, Jackson Melián conectó un sencillo para remolcar desde la segunda base al receptor Carlos Maldonado.

El equipo ’melenudo’ refrendó su victoria con dos carreras más en el noveno tramo frente al pitcher dominicano Wilkins Arias y a Yoel Hernández, gracias a un doblete de Carlos Maldonado.

El triunfo fue para el abridor estadounidense Jason Standridge (1-0), que en seis entradas aceptó siete hits y dos carreras, con seis ponches y dos boletos.

Cayó derrotado Jim Brower (0-1), que en cuatro entradas y dos tercios toleró ocho hits y cuatro carreras, con dos ponches y un boleto.

Las figuras ofensivas de los Leones, Gregor Blanco, se fue de 4-2, con jonrón, una impulsada y dos anotadas; Carlos Maldonado, de 5-4, con doblete, dos remolcadas y dos anotadas; Raúl Padrón, de 2-1, con doblete, una impulsada, una anotada y Jackson Melián, de 3-1, con una empujada.

Por los Navegantes, Yurendell DeCaster, de 4-2, con una impulsada y una anotada; Alex Escobar, de 3-1, con una anotada y Michael Ryan, de 4-1, con un doblete.

Los Leones del Caracas, campeones por décimo séptima ocasión, representarán a su país en la próxima Serie del Caribe, que se disputará entre el 2 y el 7 de febrero en la local Isla de Margarita.

Entradas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Leones del Caracas 4 0 0 0 0 0 0 1 2 7 16 1

Navegantes del Magallanes 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 7 2

Lanzador ganador: Jason Standridge (USA) (1-0)

Lanzador perdedor: Jim Brower (USA) (0-1)

Juego Salvado: No hubo.

Jonrones: Gregor Blanco (2).

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vene 30/01/2010

20100130170211-images067.jpg
Juan Vené en la Pelota

Feliz Fin de Semana con rumorama.com

Flushing, Nueva York

(VIP-WIRE)

“El problema del futuro es que usualmente llega antes de que estemos preparados para recibirlo”... Arnold H. Glasow

pichicatos.com... Los bigleaguers enviarán un millón de dólares como auxilio para los damnificados de Haití. Así lo anunció la Major League Baseball Players Association. Es una miseria, muy poco, porque si se toman en cuenta sólo los de los rosters de 25, salen a menos de mil 400 dólares cada uno. Yo doné dos mil...

mlb2010.com... El primer juego de Grandes Ligas 2010 será en Boston, el domingo cuatro de abril a las 8:05 de la noche, con los Yankees de visita. Después, lunes y martes, jugarán los otros 28 equipos. Y el día final de la acción será el domingo tres de octubre, cuando tienen juegos fijados los 30 clubes. El Juego de Estrellas será en Anaheim, el martes 13 de julio.

denveriano.com... Quizá al aparecer esta columna ya Melvin Mora se haya probado su nuevo uniforme de los Rockies. Por aquellas alturas rocosas lo quieren como utility para 3B, 2B y OF.

arizonacontraflorida.com... En Naples, Florida, siguen en campaña para lograr que alguno de los equipos que entrenan en Arizona se mude a sus predios. Porque después de la decisión de los Cachorros de seguir en Mesa, se han quedado con las nuevas instalaciones de 124 millones de dólares desoladas. Pero es que en Mesa les van a construir todo nuevo a la gente de Chicago, por valor de 84 millones. Además, ellos entrenan allá desde hace 57 años...

alomarelevado.com... El Hall de la Fama del Beisbol Nacional de Canadá le ganó al de Cooperstown, porque eligieron a Roberto Alomar. Lo elevarán el sábado 19 de junio, en el templo de St. Marys, Ontario. También alcanza esa gloria el relevista Paul Quantrill, quien lanzó en las Mayores hasta 2005. Y en forma póstuma serán elevados Calvin Griffith, quien fuera notable ejecutivo, y Allan Roth, quien dedicó su vida a las estadísticas. Para Cooperstown, Roberto recibió 397 votos, o el 73.3%, sólo ocho menos que los necesarios para completar el mínimo del 75%. Se espera sea elegido para 2011.

gordoesgordo.com... Es evidente que en San Francisco no quieren en su róstrer a ningún Gigante tan gordo como Pablo Sandoval. Dicen que en sus días por Venezuela en este invierno ha ganado de entre 12 y 13 libras, en vez de rebajar, como se lo exigieron. Por eso lo someten ahora a ejercicios y a dietas. Amenazaron con no dejarlo jugar más en Venezuela.

minnesotararara.com... Los Twins pueden salir favoritos en la División Central de la Americana. Tienen al Más Valioso de 2009, Joe Mauer, al Más Valioso de 2006, Justin Morneau. También al cerrador élite Joe Nathan, más siete candidatos, en vez de cuatro o cinco, para integrar la rotación. Además, consiguieron vía Milwaukee al SS J.J. Haroy, y al slugger agente libre Jim Thome, a quien le faltan 36 jonrones para sus 600. Lo que les falta es un buen 3B. Ese es drama, por ahora... Digo yo, ¿no?

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

              http://negocios1769.mutben.com.ve


Columna de Juan Vene 31/01/2010 Domingo

20100131131057-imagescartzjav.jpg
Juan Vené en la Pelota

Yankees y Blue Jays calientan el Este

Flushing, Nueva York (VIP-Wire).-

“El consejo que oímos con verdadera atención es el que nos damos nosotros mismos”... Pacomio.

Mientras anoche sábado los Leones del Caracas llevaban 24 horas celebrando su campeonato número 17, Naranjeros y Venados se fajaban en Mazatlán en el séptimo juego de la serie final. Hacía 12 años que no llegaba a ese número de encuentros la rueda definitiva en México. La última vez había sido en 1998, cuando los mismos Venados mandaron a casa a los Mayos.

Por supuesto, todas las proas ganadoras del Caribe y México apuntan hacia la Serie del Caribe en Margarita.

En cambio, por aquí, en Grandes Ligas, todos los equipos amanecen hoy domingo en primer lugar y en las labores de armarse para la temporada. Así, empatados, permanecerán hasta la segunda semana de abril.

Los Blue Jays pretenden transformar la División Este de la Americana. Una prueba es que el gerente general, Alex Anthopoulos, y el mánager, Clarence (Cito) Gaston, conversaban ayer con los agentes de Johnny Damon y de Carlos Delgado. Estas dos figuras darían a los canadienses fisonomía de serios competidores.

Y entonces la división ya no dependería sólo de la actividad Yankees-Medias Rojas, con esporádicas revueltas de los Rays. Es decir, los Blue Jays 2010 cambiarían saludablemente la pelota por estos predios.

Los Yankees dejaron ir a Hideki Matsui y a Johnny Damon porque quieren bajar sus honorarios hasta menos de los 200 millones de dólares. En 2009 pagaron 220 millones 24 mil 017, además de otros 25 millones 700 mil como impuesto al lujo, y 13 millones adicionales por revenue sharing. El total fue de 258 millones 724 mil 17 dólares. El impuesto al lujo se paga si los sueldos de los peloteros superan los 170 millones. El único equipo que invirtió más de esa suma el año pasado fue el del Bronx.

Y ganaron hasta la Serie Mundial. El final en la división fue así...: Yankees 103-59... Medias Rojas 95-67... Rays 84-78... Blue Jays 75-87, a 28 juegos de los NYY, y los Orioles 68-98.

Yankees y Blue Jays se combinan, pues, para convertir al grupo oriental en un interesante espectáculo con cuatro divisas que pueden meterse en la pelea por el pase a la pelota de octubre.

Amanecerá y veremos... Digo yo, ¿no?

Retazos.- ** Según leo en El Sol de Margarita, la gente que vive en Guatamare está condenada a sufrir de poca energía eléctrica y de mucha basura cuando ya no haya beisbol del Caribe en la isla. Ésta es la nota publicada allá...: “Los vecinos de Guatamare no se quejarán por el racionamiento eléctrico y la basura durante la Serie del Caribe, ya que estos servicios estarán garantizados a partir de este fin de semana y hasta el 10 de febrero, cuando culmina el evento deportivo”. O sea, que ¡pobres de ellos después del 10 de febrero!... ** Scott Boras les dijo a los Yankees que su representado Johnny Damon, de 36 años de edad, no jugaría por menos de 13 millones anuales y con contrato para tres temporadas. Los Blue Jays y los Rays le ofrecieron ayer seis millones por un año...

Gracias a la vida, que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Indios Campeón de Puerto Rico

20100131134057-imagescadw8x0q.jpg

 Los Indios de Mayagüez necesitaron 11 entradas, pero lograron volver al trono del béisbol profesional de Puerto Rico al vencer 8-6 a los Criollos de Caguas en el Juego 5 de la serie final, en partido celebrado en el estadio Yldefonso Solá Morales de la ciudad de Caguas.

 

Los Indios, que conectaron la friolera de 21 imparables en el partido y tuvieron que emplearse en entradas extras por tercera vez en sus cinco juegos de serie final, obtienen así su décimosexto campeonato en la historia de la franquicia y consiguen su pase a la Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela, que inicia el 2 de febrero.

 

Mayagüez prácticamente tenía el juego en caja de seguridad entrando a la parte baja de la octava entrada con ventaja de 5-3, pero los Criollos revivieron de las cenizas con tremendo cuadrangular de César Nicolás por el jardín central ante el relevista Bill Simas, seguido en el próximo turno por otro palo de largometraje de Aaron Bates por encima del brazo extendido de Andrés Torres en el jardín central que empató las hostilidades y puso a vibrar de emoción al estadio cagueño.

 

El noveno episodio entonces pasó casi desapercibido gracias a la labor de los relevistas Roy Merritt y Saúl "Monaguillo" Rivera, por Mayagüez y Caguas, respectivamente.

 

Pero, en la décima, los Indios se acercaron al campeonato al recobrar la delantera, 6-5, tras doblete de Donny León --que fue reemplazado por el corredor emergente Antonio de Jesús--. Éste último anotó con sencillo impulsador de Ángel Sánchez que puso a gozar a los cientos de fieles de Mayagüez que se dieron cita en Caguas.

 

Sin embargo, los Criollos no se amilanaron y en la parte baja de la décima, le repitieron la dosis a los Indios cuando Carlos Rivera fue embasado por el taponero Fernando Cabrera y sustituido por el corredor Rey Navarro. En el siguiente turno, Navarro anotó con imparable de Nicolás al jardín central para nivelar el pizarrón 6-6.

 

No obstante, los Indios volvieron a la carga en la undécima entrada ante el relevista Wes Littleton con sencillo de Jesús "Motorita" Feliciano, doblete de Randy Ruiz e inatrapable de De Jesús, que le dio la ventaja definitiva a Mayagüez, 7-6. De seguido, Danny Valencia trajo la carrera de Ruiz desde tercera base con bombo de sacrifio al jardín izquierdo y amplió el margen a 8-6 para sacarle el aire a los Criollos.

 

Benny Cepeda entonces se encargó de cerrar con éxito la parte baja de la undécima con tres outs a paso de conga y dio pie a la celebración de los Indios.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Naranjeros Campeones en Mexico

20100131135148-imagescajxi0ij.jpg

 Un triple de Chris Roberson al primer lanzamiento del partido y un elevado de sacrificio de Vinny Castilla dieron el viernes a los Naranjeros de Hermosillo su décima quinta corona en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar 1-0 a los Venados de Mazatlán en el séptimo y decisivo juego de la Serie Final 2009-10.

 

Hermosillo será el representante de México en la Serie del Caribe que inicia el martes próximo en Isla Margarita Venezuela, y abrirá ante el anfitrión Leones de Caracas, en una jornada en que Leones de Escogido, de Dominicana, enfrentará a los Indios de Mayagüez, Puerto Rico.

 

Homar Rojas se convirtió en el primer timonel mexicano en dar una corona a los Naranjeros de Hermosillo en 30 años, pues Benjamín "Cananea" Reyes fue el anterior en hacerlo al ganar en la temporada 1979-80.

 

La historia de hace dos años se repitió& un triple fue suficiente y los Venados de Mazatlán perdieron de nuevo en una Serie Final por 1-0 en el partido final.

 

Hace dos años, en el mismo Estadio Teodoro Mariscal, los Venados perdieron la corona en el quinto partido frente a los Yaquis de Ciudad Obregón, en una historia parecida. Fue el 27 de enero de 2008, sexto episodio, Alfredo Amézaga dio triple y enseguida el boricua Jorge Padilla dio hit ante Pablo Ortega para dar la victoria a Yaquis 1-0 y el título.

 

Ahora fue el triple de Roberson y el elevado de sacrificio de Castilla, lo que privó a Venados a cerrar con broche de oro el récord de jugar seis Series Finales, en las cuales conquistaron el título en tres de ellas y lo perdieron en las otras tres. Ganaron frente a Mexicali, Guasave y Los Mochis y perdieron frente a Yaquis y Naranjeros en par de ocasiones, dos equipos sonorenses.

 

El ganador Juan Delgadillo le sostuvo el duelo de pitcheo a Walter Silva y no admitió carrera en casi ocho entradas de labor. Al final Leo Rosales y José Vargas se encargaron de preservar la victoria. Silva lanzó ocho entradas aceptando sólo dos hits, ambos en la primera entrada.

 

Los Venados perdieron por primera vez en una serie de siete partidos, luego de ganar las tres que había jugado anteriormente hasta el juego decisivo. Fue también la tercera ocasión que enfrentó a Naranjeros en una final y de nuevo la perdió, pues en las dos anteriores el equipo sonorense también se coronó en Mazatlán. Hermosillo estuvo en su cuarta serie de siete partidos y ahora está 3-1.

 

Regresando al partido, el duelo de pitcheo entre Silva y Delgadillo fue no apto para cardiacos, pues Venados tuvo gente en base en siete de las nueve entradas, pero por tercera vez en la serie en partidos que perdieron no pudieron repetir de hit en una misma entrada.

 

Venados amenazó en el primer episodio cuando Rivera dio hit con dos outs. En la segunda, Roberto Saucedo abrió con hit y llegó hasta la antesala, pero allí se quedó. Una entrada después Héber Gómez se embasó en error y llegó también a la antesala. En la quinta Reid Brignac abrió con hit y llegó hasta la intermedia.

 

En la sexta se tuvo la amenaza más serie cuando con un out Rubén Rivera recibió base por bolas y enseguida John Lindsey dio sencillo. Pero todo acabó con elevado corto al central de Saucedo, que terminó en doble matanza cuando Roberson tiró a segunda para sacar a Rivera. En la séptima y octava también se embasó a un bateador, pero no se hizo daño.

 

El ganador Delgadillo (1-0) lanzó siete entradas dos tercios admitiendo seis hits, con una base por bolas y tres ponches, mientras que Leo Rosales sacó un tercio de entrada y el dominicano José Vargas lanzó la novena en tres bateadores y un ponche para salvar su segundo juego de la serie.

 

Silva (0-1) cargó con la derrota en ocho episodios, en que sólo toleró dos imparables, regaló par de bases por bolas y ponchó a siete. Randy Williams cerró en la novena aceptando un doblete, con una base intencional y tres ponches.

 

La derrota de Silva fue la tercera en los últimos dos meses en que tiró partidos de dos hits y perdió por el mismo marcador de 1-0. El 9 de diciembre dejó en dos hits en seis entradas a Guasave en Mazatlán y el 29 de diciembre en Guasave hizo lo mismo en seis entradas al perder por la mínima diferencia tolerando par de imparables.

 

Esta fue la tercera vez que el partido del título termina en blanqueada en las últimas 10 campañas y las tres veces Venados ha sido el perdedor. En la campaña 2000-01 cayeron con Naranjeros en el quinto partido por 5-0, en 2007-08 ante los Yaquis por 1-0 y ahora en 2009-10 de nuevo frente a los Naranjeros por idéntica pizarra de 1-0.

 

Los Venados no pudieron repetir victorias en partido seguidos ante los Naranjeros en la final y eso marcó la diferencia. Hermosillo dominó en la campaña a Mazatlán al ganarle seis de nueve partidos y ahora hizo lo mismo al llevarse cuatro de siete. En el rol regular, Venados sólo pudo ganarle dos juegos al hilo a Hermosillo y fue en los primeros dos partidos de la primera serie que sostuvieron en la campaña.

 

El manager de Venados, Lorenzo Bundy, se quedó cerca de ser el cuarto mánager en la historia de la Mex-Pac en ganar series finales consecutivas y en alcanzar a Benjamín Reyes con cuatro coronas, al permanecer con tres.

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...


Pedro no piensa en el retiro

20100131172510-imagescaq104xz.jpg

SANTO DOMINGO -- Pedro Martínez dijo el sábado que no piensa en el retiro del béisbol de Grandes Ligas y confía en que firmará el contrato adecuado para regresar al montículo en 2010.

 

 

"No he pensado en el retiro todavía. Creo que me queda al menos una temporada más en las Grandes Ligas, pero con las condiciones adecuadas", dijo Martínez a la AP.

 

 

Pedro Martínez

Martínez

El derecho dominicano tuvo marca de 5-1 y 3.63 de efectividad en el 2009 con los Filis de Filadelfia luego de llegar a un acuerdo a mitad de temporada para unirse al equipo.

 

 

"Demostré que estoy sano y que todavía puedo hacerlo. Todavía estamos en negociaciones con los Filis y si aparece un equipo como ellos, que pueda ganar, entonces sí estaría en disposición de regresar", agregó.

 

 

Martínez tuvo una buena presentación en la postemporada y lanzó en dos partidos contra los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial. El dominicano recibió unos 2,5 millones de dólares entre salario base e incentivos.

 

 

El agente de Martínez, Fernando Cuza, ha dicho que Martínez estaría requiriendo un contrato similar al que Brad Penny firmó con los Cardenales de San Luis por una campaña y 7,5 millones de dólares.

 

 

Recientemente, los Atléticos de Oakland le dieron un contrato por un año y 10 millones de dólares a Ben Sheets, quien se perdió la pasada campaña por lesiones.

 

 

"Yo creo que ese contrato de Ben Sheets a mi me conviene y es bueno. Ben es un tipo joven y por eso va a recibir más dinero que yo, porque sano puede ser un lanzador efectivo, pero eso me gusta porque ese tipo de contrato sube mi mercado", dijo.

 

 

Martínez también respondió preguntas sobre los comentarios expresados recientemente por Ernie Banks de que el dominicano Sammy Sosa debía imitar a Mark McGwire y confesar su supuesto uso de esteroides.

 

 

"Que yo sepa Sammy (no) ha dado positivo a nada. Mucha gente asume que por su nivel muscular usaba esteroides, pero eso sólo son suposiciones. No entiendo por qué tienen que perseguirlo", cuestionó.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Leones del Caracas se preparan

20100131231727-mb-leones-trofeo-300.jpg

 Los Leones del Caracas, campeones del béisbol de Venezuela, anunciaron el sábado los primeros diez refuerzos para la Serie del Caribe, que comenzara el próximo martes en la local Isla de Margarita.

 

El presidente del equipo 'melenudo', Luis Ávila, indicó hoy, tras ganar la noche del viernes su décimo séptimo título en la final ante los Navegantes del Magallanes, que siete de ellos son lanzadores y otros tres son jugadores de posición.

 

Hasta ahora, los Leones aseguraron a los lanzadores Heath Totten (Águilas del Zulia), Jason Simontacchi (Cardenales de Lara y luego Magallanes), Ramón Ramírez (Caribes de Anzoátegui y refuerzo de Tiburones de La Guaira), Eric Junge (Magallanes), Elio Serrano (La Guaira), Yoel Hernández (Magallanes) y Edgar Alfonzo (Magallanes) se unirán a los melenudos.

 

Mientras tanto, en el campo, estarán Oscar Salazar (La Guaira) y los jardineros Michael Ryan y Erold Andrus (ambos de Magallanes).

 

"Continuamos con las gestiones para asegurar la presencia de otro grupo más", indicó el presidente de los Leones.

 

A su vez, Ávila anunció que nueve peloteros que estuvieron desde el inicio y como refuerzos no acompañarán a la divisa en el clásico caribeño.

 

Ellos serán los pitchers Juan Carlos Gutiérrez, Gustavo Chacín, Víctor Gárate, Franklin Morales, Guillermo Moscoso y los de posición José Celestino López, Josh Kroeger, Wilson Ramos y Gregor Blanco.

 

El conjunto capitalino no tendrá actividad en el estadio Universitario, por lo que viajará directamente el lunes al estado Nueva Esparta al inicio de la tarde, para así entrenar de cara a la Serie del Caribe.

 

Los Leones debutarán en la Serie del Caribe el martes 2 de febrero frente al representante de México.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next