Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.

Colombiano Orlando Cabrera con los REDS

20100201021945-imageskj.jpg

Los Rojos de Cincinnati y el campocorto colombiano agente libre Orlando Cabrera acordaron un contrato de un año y millones, según reportó el portal de Internet MLB.com, citando una fuente anónima.

 

Cabrera                 http://negocios1769.mutben.com.ve
Cabrera

 

El acuerdo, que MLB.com reportó valorado en millones con una opción de salida de millón para el 2011, llega luego que Cabrera se ganara millones en la temporada 2009.

Cabrera, veterano de 12 temporadas, y con promedio de por vida de .275, bateó .284 la pasada temporada con los Atléticos y los Mellizos. Oakland lo cambió a Minnesota poco antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio.

En el 2004, Cabrera fue enviado de Montreal a Boston en la fecha límite de cambios para hacerse cargo de la posición de campocorto, sustituyendo a Nomar Garciaparra y ayudó a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Calendario de Carreras en el Caribe y America del sur

20100201031728-imagesmnb.jpg

Ante la devaluación del bolívar y el impacto que esta situación tiene en el bolsillo de todos, principalmente de aquellos que programan sus vacaciones para salir y correr en el exterior, vale recomendar que hay que ver hacia el sur y en algo el Caribe por aquello de minimizar costos. Correr Miami, Chicago, NY, Boston, Berlín, París, Londres o Amsterdam es una nota. Sin embargo, múltiples son los maratones que en países como Brasil, Argentina o Chile se corren cada año y se caracterizan por su buena organización.

En Brasil por ejemplo, se corren siete maratones; en Chile seis y Argentina tres. Hay naciones como Panamá, Cuba o Perú que tienen institucionalizada desde hace años una prueba de 42 kilómetros. Es importante indicar que en el marco de algunos de ellos hay carreras de 10K y 21K.

El maratonista Miguel Delgado (baleias-corridaderua.blogspot.com), quien trabaja en un proyecto de hacer un maratón en cada país de Suramérica, corrió el pasado año todas las pruebas de 42 de su país y recomienda  tanto el de Porto Alegre como el de Río de Janeiro.  El de Sao Paulo es bastante concurrido pero muy quebradizo en su recorrido.

Comparto con ustedes el calendario de maratones en América Latina y algunos países del Caribe, con el fin de que les sea de insumo para decidir qué prueba correr. Algunos de ellos ya abrieron su proceso de inscripción como es el caso de Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo o Río y otros, como el de Porto Alegre, lo inician la semana próxima.

Febrero. Maratón de Puerto Montt. 14 de febrero. Chile.
www.maratondepuertomontt.cl  

Abril. Maratón de Santiago. 11 de abril. Santiago de Chile.
www.maratondesantiago.com  

Maratón de Santa Catarina. 18 de abril. Florianópolis, Brasil.
www.sol.sc.gov.br/fesporte/atividades/maratona/maratona.html  

Mayo. Maratón de São Paulo. 2 de mayo. São Paulo, Brasil.
www.maratonadesaopaulo.com.br

Maratón de Porto Alegre. 23 de mayo. Porto Alegre, Brasil.
www.corpa.esp.br  

Maratón de Montevideo. El año pasado fue el 31 de mayo. Uruguay
info@maratondemontevideo.com  

Junio. Maratón de Quito. El año pasado se corrió el 21 de junio. Ecuador
www.maratondequito.com  

Maratón de Rosario. 21 de junio. Rosario, Argentina.
info@atletismorosario.com.ar  

Julio. Maratón Internacional de Pacasmayo. 4 de julio, Perú.
www.maratoninternacionaldepacasmayo.com  

Maratón de Río de Janeiro. 18 de julio. Río, Brasil.
www.maratonadorio.com.br/index.html  

Maratón de Brasilia. Sin fecha oficial. El pasado año fue en julio. Brasil
www.maratonabrasilia.com.br  

Septiembre. Maratón de Punta del Este. 5 de septiembre. Uruguay
www.maratondepuntadeleste.com.uy  

Maratón Internacional das Águas - 26 de septiembre. Brasil.
www.sescpr.com.br/eventos/maratona_de_foz_2009/index.html  

Octubre. Maratón internacional de Buenos Aires. 10 de octubre. Argentina.
www.maratondebuenosaires.com  

Noviembre. Maratón de Curitiba - Probablemente el 21 de noviembre. Brasil.
www.maratona.curitiba.pr.gov.br  

Maratón de La Habana (Marabana). En 2009 se corrió el 15 de noviembre. Cuba
www.cubareise.info  

Diciembre. Maratón Costa del Pacífico. El año pasado se corrió en diciembre. Viña del Mar, Chile. www.olimpo.cl

Maratón internacional Ciudad de Panamá. 5 de diciembre, Panamá.
ajones@marathonpanama.com  

Chicago 2010

A partir de este lunes primero de febrero se abren las inscripciones para el maratón internacional de Chicago, a realizarse el domingo 10 de octubre, coincidencialmente el mismo día que se realizará el internacional de Buenos Aires. El pasado año ocurrió lo mismo.

En esta ocasión, el comité organizador de Chicago prevé cerrar el proceso de inscripción al alcanzar la meta de 45 mil corredores inscritos, lo que en el 2009 ocurrió los primeros días de abril. Para los extranjeros, el costo subió en 10 dólares, o sea, que hay que disponer de 160 dólares para oficializar la inscripción.

Mayor información por www.chicagomarathon.com



No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vene Lunes 1/02/2010

20100201140036-imagescarfcjbs.jpg
Juan Vené en la Pelota

Rangers de Ryan en vez de Texas

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Todo cuanto me gusta es inmoral, es ilegal, engorda o está casada con otro”...
ALEXANDER WOOLLCOTT.-

*** ** * ** ***

La noticia...: Nolan Ryan es ahora uno de los propietarios de los Rangers... El comentario...: Esto puede significar el comienzo del regreso de la gente del beisbol a la cabeza de las organizaciones de Grandes Ligas. Y esto hace falta hace años.

Ahora tenemos en Arlington a los Rangers de Ryan.

La historia de Ryan en las Mayores es una de las más brillantes de todas las surgidas desde 1871, año cuando fundaron la National Association. Y ahora la continúa como presidente de equipo y socio principal del abogado de Pittsburgh, Chuck Greenberg.

Se espera que esta semana termine el movimiento de dinero y de documentos y den por terminada la operación.

El dueño de los últimos años, Tom Hicks, cuya fortuna fue hecha en el negocio de radioemisoras, ha perdido centenares de millones de dólares con los Rangers. Pero por su culpa, su desconocimiento, su renuencia a rodearse de quienes conocen la industria. Su desastre comenzó el 11 de diciembre de 2000, cuando se le ocurrió contratar a Alex Rodríguez por 300 millones de dólares para 10 años.

Ryan dijo ayer en Arlington, que los honorarios de este año para todo el roster serán entre los 65 y 67 millones de dólares. En 2009 fueron 77 millones 208 mil 810, y 103 millones 491 mil 667 en 2003.

También se refirió a que el futuro es de jóvenes firmados vía drafts y en México y el Caribe, desarrollados por ellos mismos.

Una de las primeras operaciones de Ryan fue salir de Kevin Millwood (P) y sus 10 millones de sueldo, con los que ahora pagará a Rich Harden, quien estará en la rotación; al BD Vladimir Guerrero; y al relevista zurdo Darren Oliver.

Alrededor de ellos, y de los jovencitos Elvis Andrus (SS), Neptalí Pérez (P) y Justin Smoak (1B), armarán el roster.

“Nuestro objetivo es llegar a la Serie Mundial. Nada menos que eso y lo antes posible” ha recalcado Ryan. Bueno, los Rangers jamás ha podido alcanzar esos aires de octubre en los 38 años de existencia de la organización.

Por eso es que digo, ahora podemos llamar al equipo, los Rangers de Ryan en vez de los Rangers de Texas... Digo yo, ¿no?

2.390... RETAZOS.- ** El Más Valioso, Joe Mauer, va ser refirmado por los Twins. Le pagarán una suma multimillonaria por varios años, según dijo el mánager, Ron Gardenhire. El nuevo estadio llevará ahora mucha más gente a las tribunas en Minneapolis-St. Paul... ** KEN Griffey (Marineros) ha sido operado dos veces de las rodillas en los últimos 12 meses. Pero ha estado todo el invierno entregado a un programa dietético y de ejercicios, con el cual ha perdido siete libras y se siente en perfecta forma. El año pasado bateó para 214, con 19 jonrones. Ken cumplió sus 39 el 11 de noviembre... ** KEVIN Towers, quien fuera gerente general de los Padres, cobrará todo este año su sueldo allá, según contrato. Pero a la vez recibirá otros honorarios como scout de asignaciones especiales de los Yankees... ¡Doubleplay!..

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

http://negocios1769.com.ve
No hay comentarios. Comentar. Más...

Golpe de timón

NO ME sorprendió en absoluto el resultado de la final, aunque antes de empezar la serie pensé que Caracas iba a ganarla en un máximo de seis juegos. Tan sólo los dos primeros encuentros, y la inspiración insuflada por Carlos García a sus jugadores, me hicieron creer que los Navegantes podían hacer el milagro.

Y HABLO de milagro porque pocas veces un equipo que llegue tan diezmado a la fase final de un torneo puede alzarse con el título. Mientras el Caracas iba aceitando su maquinaria de cara a la final, Magallanes veía desmantelar su equipo con la salida -en algunos casos temporal- de ocho peloteros importantes.

PERO TRATEMOS de ser más gráficos y comparemos un line up del Magallanes de comienzos del Round Robin con otro de la final. Por ejemplo, el 3 de enero los turcos alinearon con Cedeño, cf (GL), Blanco, 2b (GL), Sandoval, 3b (GL), Hidalgo, rf (agente libre, ex G.L.), Ryan, lf (AAA, ex G.L.), Alfonzo, bd (Japón, ex G.L.), Montero, 1b (G.L.), Chirinos, c (A-AA), y Andrus, ss (G.L.).

EXAMINEMOS AHORA el line up presentado durante el tercer juego de la final: Bonifacio, cf (G.L.), Corona, 2b (AA-AAA), Chirinos, c (A-AA), Landaeta, bd (agente libre), Escobar, rf (agente libre, ex G.L.), Andrus, lf (Liga Independiente), De Caster (AAA, ex G.L.), Vechionacci, 3b (AA) y Andrus, ss (G.L.).

COMO SE OBSERVA, la merma del conjunto fue significativa. Mientras en la primera escuadra había cinco bigleaguers, dos ex grande ligas, un AAA con experiencia en las Mayores y apenas un jugador de ligas menores, en la segunda encontramos sólo dos peloteros de la Gran Carpa, dos ex bigleaguers de breve trayectoria, un agente libre, uno de liga independiente, dos que no han pasado de AA y uno con roce en AAA.

MUCHOS DIRÁN que los carabobeños fueron capaces de llegar a la final con esos peloteros. Muy bien, pero no es lo mismo estar en un “todos contra todos” que enfrentar en una fase decisiva a un equipo que ganó más de 40 juegos en la eliminatoria y mejoró su rostro en la postemporada.

ES CIERTO que la jerarquía no es un valor absoluto en la LVBP, y la mejor demostración son Valdés y Standridge, pero no se pueden perder tantos peloteros estelares en vano. Casos como los de los Tigres de la 71-72, que lograron sobrevivir a una estampida de importados y titularse, son la excepción. La reincorporación de Sandoval y Blanco, con tantos días sin actuar, y para un solo juego, no desdice de lo planteado en las líneas precedentes.

¿QUÉ HUBIESE sido del Caracas de los ’60 sin Vitico y Tovar? ¿O de los Leones de los ’80 sin Armas, Baudilio, Galarraga y/o Vizquel? ¿Tendrían los felinos actualmente sus 17 títulos? Si a todo lo dicho añadimos la muy discutible decisión de tomar a Brower en lugar de Totten, sólo podemos afirmar, para concluir, que los jugadores del Magallanes hicieron demasiado. Ganó el que tenía que hacerlo por llegar más completo a la fase decisiva.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Enrique Rojas en ESPN 27/01/2010

20100201184757-enrique-rojas-65x90.jpg

 El mercado de Grandes Ligas está cambiando, poco a poco pero consistentemente, no desde este invierno, sino desde hace un par de años. Las cosas que están sucediendo no fueron vaticinadas por los Mayas, Nostradamus, El Corán o La Bibilia, pero igualmente tienen los inequívocos signos de que una nueva era está comenzando en la pelota rentada de Estados Unidos.

No es que el Apocalipsis haya alcanzado las ligas mayores, sino que estamos justo a la mitad de una transición en las formas de hacer negocios. Es la única explicación que tienen algunos de los últimos acontecimientos, siendo éstos los que más llaman mi atención.

Ben Sheets, quien no lanzó el año pasado por una operación en el codo, firmó un contrato de 10 millones de dólares con Oakland, una de las organizaciones más cautelosas a la hora de gastar el dinero.

José Contreras, un veterano de 38 años con marca de 23-36 en las últimas tres temporadas, consiguió "chamba" con los Filis de Filadelfia, que poseen una de las mejores nóminas de lanzadores del mundo.

Martínez

Mientras eso sucede, Pedro Martinez, quien además de ser uno de los mejores lanzadores de la historia viene de un auspicioso regreso en la segunda mitad de la temporada pasada con los mismos Filis, sigue desempleado.

 

Además, los Mets de Nueva York, uno de los clubes caros con menos profundidad en el pitcheo, han dejado escapar todas las buenas opciones del mercado y de paso no están haciendo grandes esfuerzos por recuperar a Martínez o agregar otro grande como John Smoltz.

¿Quieren más? Henry Blanco, Juan Castro, Alex Cora, Bobby Crosby, Khalil Greene y hasta Mark Grudzielanek (no jugó en 2009) tienen equipos, pero los Todos Estrellas y/o Guantes de Oro Orlando Hudson, Orlando Cabrera, Johnny Damon y Gary Sheffield, entre muchos otros, están llenando planillas para recibir ayuda de desempleados.

¿Alguien me lo puede explicar? Entiendo que para un equipo con problemas especiales como el de los Dodgers sea más fácil firmar a Ronnie Belliard (por 850 mil) que a Hudson (busca más de 5,0). También que los Filis se decidieran por dar 1,5 millones a Contreras a meterse en discusiones por más de 5,0 millones con Martínez.

Lo que no entiendo es como Sheets, quien cuando estaba saludable era un pitcher de .500 (uno ganado, uno perdido) que nunca ha ganado más de 13 juegos y que solamente dos veces en su carrera ha ganado más que los que ha perdido, puede valer 10 millones y dos ganadores del Cy Young, taquilleros y recuperados Martínez y Smoltz no consiguen ofertas ni remotamente parecidas.

Piñeiro

Tampoco me cuadra que Sheets valga 10 millones anuales y Joel Piñeiro (15-12, 3.49 en 2009) 16 millones por 2 años. Se entiende que Martínez y Smoltz probablemente firmarían por menos dinero con un club contendor antes que tomar 10 millones de los Atléticos, pero las ofertas deberían estar sobre la mesa.

 

Es comprensible, además, que los clubes exageren de cautelosos ante veteranos como Martínez y Smoltz, tomando en cuenta sus edades e historiales clínico recientes, pero ¿no lo son también Sheets y su codo reconstruido? Con los lanzadores hay riesgos hasta con los que tienen 16 años de edad (ver caso de dominicano Michel Ynoa, quien no ha hecho un lanzamiento en profesionalismo desde que firmó por 4 millones con Oakland en 2008).

Esas no son las únicas situaciones extrañas o llamativas, pero no tengo todo el día o los megabytes para tratarlos todos.

Los equipos tienen todo el derecho de invertir su dinero como crean en los jugadores que les gusten, pero de verdad que algunas situaciones que se han presentado en los últimos dos años aparentan ser completamente ilógicas para el modelo anterior de hacer negocio que imperaba en las Grandes Ligas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mora a la liga Nacional con Colorado

20100202012545-images900l.jpeg

DENVER -- El infielder venezolano Melvin Mora alcanzó un acuerdo de una temporada y 1,3 millones de dólares para jugar la próxima temporada con los Rockies de Colorado, informó su agente.

Melvin Mora
Mora

Eric Goldschmidt dijo que el objetivo primordial del agente libre de 38 años era firmar con un equipo con aspiraciones de postemporadas tras pasar sus últimas nueve campañas con los Orioles de Baltimore. La versatilidad de Mora fue lo que le hizo atractivo para los Rockies, que la semana pasada contrataron a Jason Giambi para ser el suplente del primera base Todd Helton. Mora sería el suplente de Ian Stewart en la antesala, pero puede desempeñarse en los jardines izquierdo y central. También podría ser una opción como bateador emergente desde el lado derecho. La temporada pasada, Mora bateó para .260, con 8 jonrones y 48 remolcadas en 124 juegos con los Orioles de Baltimore.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vene 02/02/2010

20100202131130-images067.jpg
Juan Vené en la Pelota

La liga de damas profesionales

Flushing, Nueva York (VIP-Wire)

“Las vacas tienen la mirada triste porque muchos hombres les acarician los senos, pero nadie las besa”...

Ezio Rampini


Hoy es Día del Correo, y mañana también lo será.

Gabriela Rodríguez, de Caracas, dice: “Crecí oyéndole por radio, viéndolo por televisión y leyéndolo en los periódicos, siempre acerca del beisbol”. Y pregunta: “¿Hubo alguna Liga Femenina de Beisbol?”.

Amiga Gabby: Sí, muy exitosa y famosa. Durante la II Guerra Mundial más de 400 bigleaguers, la mayoría notables, fueron enviados al frente... Algunos pensaron entonces que crear una Liga de Beisbol Profesional con peloteras sería oportuno. Y lo fue.

La All-American Girls Baseball League jugó entre 1943 y 1954, bajo la presidencia, primero de su creador, el propietario de los Cachorros entonces, Phil Wrigley, y después de Arthur Meyerhoff. El número de equipos varió entre cuatro y 10. Y en cada uno de los 12 años hubo Serie Mundial de la AAGBL. En 1992 filmaron una película sobre esta historia, protagonizada por Madona y titulada “A League of their Own”.

Y en 1947, dos equipos de esa Liga visitaron Caracas y Maracaibo, uno integrado por estadounidenses y el otro por cubanas. Tuve la suerte de verlas jugar, y me parecieron muy buen espectáculo.

Ramiro L. Moreno P. de Barquisimeto, pregunta: “¿Recuerdas algún caso de un bigleaguer que haya abandonado el beisbol para dedicarse a las actividades religiosas?.... ¿Y la religión de cada prospecto es tomada en cuenta para su firma?”... Recuerdo al relevista Luis Aponte, quien no lanzaba los sábados, ni en Grandes Ligas, por sus creencias religiosas”.

Amigo Millo: Posiblemente oíste de Grant Desme, de 23 años, quien era un buen prospecto de los Atléticos (excelente bateador), y hace sólo días anunció que dejaba el beisbol y todo lo demás de su vida, para internarse en un seminario, con el objetivo de hacerse sacerdote católico.

El más famoso de los más de 20 casos similares ha sido el de Billy Sunday, outfielder de los Cachorros. A media temporada de 1891, cuando estaba en sus 28 años de edad, renunció a los honorarios de tres mil 500 dólares anuales, lo que era una fortuna, y fue a ganar sólo 83 dólares mensuales como predicador en la YMCA.

El lanzador zurdo de los Yankees, Fritz Peterson, se hizo pastor tras su retiro, en 1976, desde cuando está al frente de la Baseball Chapel... Felipe Alou ha hecho de predicador, igual que Julio Franco. Y Mariano Rivera me ha confiado en varias entrevistas que se está preparando para ser pastor en cuanto deje el beisbol.

Por otra parte, la religión no tiene nada qué ver a la hora de firmar a un prospecto. Eso sería discriminación, por lo que resultaría ilegal en Estados Unidos.

Ramón Duval, de Cancún, pregunta: “¿Cuál ha sido el equipo más ganador de Series Mundiales consecutivas?”.

Amigo Mon: Los Yankees, quienes ganaron cinco en fila, entre 1949 a 1953, dirigidos por Casey Stangel.



Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Todo listo para La Serie del Caribe en Margarita

20100202135936-a-estadionuevaesparta576.jpg

 Luego de tres días de descanso y una restauración en su róster, especialmente en el cuerpo de lanzadores, Leones del Caracas asumirá a partir de hoy un gran desafío cuando inicie su papel como anfitrión de la Serie del Caribe 2010 que se disputará en la isla de Margarita hasta el 7 de febrero.

El equipo melenudo debutará esta noche (8:00 pm) en el clásico caribeño ante Naranjeros de Hermosillo (México), en un remozado estadio Nueva Esparta. A primera hora (3:00 pm) se enfrentarán Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y Leones del Escogido (República Dominicana).

Caracas llega al certamen después de una buena campaña en la que protagonizó un reñido duelo con su acérrimo rival, Navegantes del Magallanes. En la ronda regular compartió el liderato con los filibusteros con foja de 41-22 (primera vez que dos conjuntos finalizan con más de 40 triunfos), en el round robin quedó segundo, a un juego de los carabobeños, mientras que en la final se impuso en una emocionante serie que se extendió al máximo de siete cotejos tras lograr una inusual remontada, pues inicialmente estuvo abajo 0-2 y luego 2-3.

Ahora, el elenco con más títulos en la pelota criolla (17) va tras su segunda meta de la zafra, y de alcanzarla también dejará réditos históricos para Venezuela. Leones podría convertirse en el club venezolano con más coronas (3) en la Serie del Caribe, además de darle al país una inédita continuidad como monarca (Aragua se tituló en Mexicali 2009) y conquistar para la nación el tercer cetro en citas jugadas en casa.

Los felinos cosecharon su primer gallardete en 1982, en México y el segundo en 2006 en Maracay, para acabar con una sequía de títulos de 16 años. El otro conjunto criollo en titularse como anfitrión fue Magallanes en 1970.

Altas y bajas
Sin embargo, para que todo ello se produzca deberá lidiar con un problema que edición tras edición aqueja a los cuatro países que animan la justa: las deserciones.
Leones reforzó sus filas con 13 jugadores para afrontar la justa, divididos en 10 pitchers y tres jugadores de posición.

Las esperanzas del Caracas dependerán del rendimiento del nuevo staff de pitcheo, en el que destacan Heath Totten, quien no tuvo una buena eliminatoria con Águilas del Zulia (4-7, 3,68 efe), pero se recuperó en la semifinal (2-0, 3,16 de efe) y Elio Serrano, que ganó el premio Set Up del Año. También figura José Sánchez, uno de los brazos más consistentes del Magallanes durante la ronda regular (4-0 y 3,24 efe).

Una de las buenas noticias para la gerencia del Caracas fue la permanencia de los grandeligas Guillermo Moscoso y Franklin Morales, quienes en un principio habían puesto en duda su participación.

En la ofensiva los melenudos adicionaron los respetables bates de Oscar Salazar (.291, 34 ci y 4 hr) y Michael Ryan (.318, 44 ci, 9 hr), pero el rendimiento del último dependerá del estado de la rodilla que se lesionó durante la fase final criolla.

Otras de las ausencias más notables son las del abridor Gustavo Chacín, el taponero Juan Carlos Gutiérrez, el toletero Josh Kroeger y el camarero José Celestino López.

Rivales
Si bien a Leones le tocará enfrentar a equipos que acumulan una cosecha importante de coronas en sus respectivas ligas, estos no han contado con la misma suerte en el clásico caribeño. Tanto Indios de Mayagüez (16 en Puerto Rico) como Leones del Escogido (13 en Dominicana) suman dos cetros en Series del Caribe, mientras Hermosillo (15 en México) sólo posee uno.

Además, estos contrincantes también tuvieron que rearmar sus filas para afrontar el torneo. Hermosillo incluyó a 11 peloteros (seis lanzadores y cinco jugadores de posición), Mayagüez a 12 (6 y 6) y Escogido a nueve (5 y 4).

En el róster dominicano sobresalen los pitchers Jason Strandridge, Julio Mañón y Raúl Valdés, que tuvieron buenas actuaciones en la final venezolana, los dos primeros con Caracas y el tercero con Magallanes.

Por los puertorriqueños figuran los grandeligas Alex Cora, Armando Ríos y Raúl Casanova, mientras que en el elenco mexicano destacan Rubén Rivera, Heber Gómez, Edgar González y Travis Blackley.

Ortegano abre hoy
José Ortegano será el abridor que utilizará hoy los Leones del Caracas ante los Naranjeros de Hermosillo de México, en lo que será la primera jornada de la Serie del Caribe 2010, que se jugará en la isla de Margarita desde hoy hasta el 7 de febrero. Así lo anunció el mánager Dave Hudghens.

Récord en el Caribe
31-35
En su historia.

Esa es la foja de Leones del Caracas en la Serie del Caribe, para acumular un porcentaje de .470 en la relación de victorias y derrotas. Los melenudos intentarán ganar su tercer cetro de la competición


Comer para correr

20100202172138-imagesdfg.jpg
VERDULERíA Y FRUTERíA

Comer para correr

Etiquetas: nutricion deportiva, correr, comer, perder peso, adelgazar,

Ya sabes que debes tomar entre 5 y 7 raciones de vegetales al día, incluso más pues no debes temer nada malo de las frutas y verduras frescas, son la mejor opción para seguir una alimentación sana y comer algo entre horas.

La frutería y verdulería serán tu tienda más visitada, con la ventaja de que aunque llenes tu carro de vegetales, pagarás menos en relación con el peso, comparado con otros alimentos como carnes o pescados, mucho más caros.

Cómo comprar

1. COMPRA COLORES.
Los vegetales y las frutas coloreadas son una fuente de vitaminas, minerales y sustancias fitoquímicas que te ayudan a prevenir enfermedades. Busca el arco iris en tu carro de la compra:
a.El color verde oscuro de las espinacas, acelgas, brécol, guisantes, hierbas aromáticas, pimientos, indica que son ricos en carotenos o provitamina A, vitamina C, fibra y luteína.
b. El color rojo de los tomates, te asegura tu dosis en licopeno, un antioxidante que previene el cáncer de próstata. Otros vegetales rojos son los pimientos rojos, pomelo, cebollas rojas también contienen licopeno.
c. El color naranja de las zana horias, calabazas, mangos, albaricoques, melón cantalupo, mango y batatas contienen beta-carotenos que te alejan del cáncer, mejoran la agudeza visual y ayudan a mantener las defensas frente a las infecciones.
d. El color morado de las uvas, cerezas, moras, arándanos, ciruelas, manzanas rojas, remolachas, berenjenas, lombardas, judías pintas, ciruelas, etc. revelan el contenido en antocianinas, un antioxidante poderoso que ayuda a controlar la presión sanguínea, mejora la circulación venosa, protegen el corazón y las arterias y ayudan a prevenir los tumores y el envejecimiento cerebral. El vino tinto y las uvas rojas son ricas en resveratrol, famoso por ser protector cardiovascular y retrasar el envejecimiento celular, siempre que se tome con moderación.
e. El color blanco de las cebollas, repollo, puerros, soja, garbanzos, ajos, apio, setas, etc. son alimentos ricos en sustancias fitoquímicas como la genisteína de la soja que actúa como un fitoestrógeno para las mujeres, la quercetina de las cebollas que alivian las alergias o el sulfuro de alilo de los ajos con efectos antibióticos.

2. COMPRA DE TEMPORADA.
Ahora puedes encontrar naranjas en verano y melocotones en invierno, pero no te confíes y pagues a precio de oro un alimento que lleva meses en una cámara refrigerada o que ha atravesado medio globo terráqueo para llegar a tu carro. Cada alimento tiene su época óptima, los tomates maduran con el sol del verano y la lombarda es una verdura del frío invierno, por lo que si compras cuando maduran los productos de temporada, ahorrarás dinero y ganarás en calidad.

3. CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS.
Siempre puedes escoger las piezas que te llevas, evita las frutas y vegetales con agujeros, zonas blandas o de color oscuro, golpes, etc. porque han sido mal empaquetadas o están pasadas.

Cómo guardar

1. LA MAYORIA DE LAS FRUTAS Y VEGETALES SON RESISTENTES.
Por lo que puedes guardarlas a temperatura ambiente durante varios días, o conservarlas en la nevera durante una semana. La vitamina C es la más sensible a la luz, por lo que si mantienes los vegetales en la nevera, pierdes menos cantidad de esta vitamina.

2. DEJA RESPIRAR.
Intenta comprar los vegetales frescos y sin empaquetar, y si no queda más remedio, escoge paquetes con agujeros que permiten la entrada de aire entre las piezas. Cuando llegues a casa, elimina todos los envases y consérvalos en zonas ventiladas y sin amontonarse.

 
No hay comentarios. Comentar. Más...

Algo sobre el Beisbol Dominicano

20100202194439-imagesca6hzdwp.jpg

Los años 50 marcaron un antes y un después en la historia del béisbol dominicano. Fue la época en que debutaron los dominicanos en las Grandes Ligas de Estados Unidos. El primer pelotero en hacerlo fue Osvaldo Virgil, jugando para los Gigantes de Nueva York un 27 de septiembre de 1956. Le siguieron rápidamente Felipe y Mateo Rojas Alou, Juan Marichal, Julián Javier, Ruddy Hernández, Guayubín Olivo. Y otros muchos pasaron a desempeñarse en las ligas menores norteamericanas.

El fortalecimiento de las relaciones de la Liga Nacional con las Grandes Ligas, en especial desde 1955, hizo que disminuyera la cantidad de intercambios y contrataciones con veteranos y equipos procedentes del Caribe y otros países latinos, aunque permitió que se elevara todavía más la calidad del juego local al facilitar que nuestros mejores beisbolistas se desarrollaran en las Grandes Ligas y que grandes jugadores norteamericanos vinieran a prestar sus servicios a los equipos locales.

La relación tan estrecha en materia de béisbol entre ambos países ha dado lugar a que más de 400 peloteros criollos hayan llegado a Grandes Ligas. De ellos, Juan Marichal ha sido el primer jugador criollo y uno de los primeros latinoamericanos en ingresar al Salón de la Fama, mientras que Felipe Rojas Alou, uno de los principales ofensivos en el decenio de los 60 y parte de los 70, fue el primer dominicano en dirigir un ‘team’ de grandes ligas. Rojas Alou estuvo al frente de los Expos de Montreal por 10 años, desde 1992, y ha sido ‘manager’ de los Gigantes de San Francisco desde el 2003; fue galardonado como Dirigente del Año de la Liga Nacional en el 1994.

Les hacen compañía otros nombres como Ricardo Carty, líder de bateo en la Liga Nacional, jugando para los Bravos de Atlanta, en 1970; Alfredo Griffin, Novato del Año de 1979; Pedro Guerrero y José Rijo (ambos han recibido el Más Valioso de una serie mundial), Tony Peña, Sammy Sosa, Pedro Martínez David Ortiz, Manny Ramírez, Alex Rodríguez. Este último, nacido en los Estados Unidos de padres dominicanos inmigrantes, firmó en el 2000 el acuerdo más lucrativo que se ha dado en la historia de las ligas mayores.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Dominicana gano el primero

20100203004340-images567890.jpg

ISLA MARGARITA, Venezuela -- Kevin Barker sacudió un jonrón solitario, mientras que Raúl Valdés trabajó seis efectivos innings para conducir el martes a los Leones del Escogido a un triunfo 2-1 sobre los Indios de Mayagüez en la inauguración de la Serie del Caribe.

 

El campeón de República Dominicana comenzó con el pie derecho su primera participación en el clásico caribeño en 18 años, mientras que para Puerto Rico fue una historia repetida: las novenas boricuas no ganan en la fecha inaugural desde 2007.

 

El cubano Valdés abanicó a ocho en seis entradas. Permitió seis hits y una carrera, la primera que tolera en suelo venezolano después de lanzar 14 innings en blanco por los Navegantes del Magallanes en la serie final local contra los Leones del Caracas.

 

Valdés se incorporó luego como refuerzo del Escogido.

 

Barker y los errores a la defensiva estropearon una buena actuación del abridor puertorriqueño Mario Santiago, que en siete episodios sólo permitió tres inatrapables y una carrera limpia, con ocho ponches y un boleto.

 

La primera raya dominicana, en el acto inicial, fue producto de pifias de la defensa puertorriqueña.

 

Freddy Guzmán llegó a primera por un error de lanzamiento del intermedista Luis Figueroa, avanzó con toque de sacrificio, se robó tercera y cruzó el plato en una jugada de selección que fildeó Santiago, quien intentó sacar el out en la antesala y su envío fue errático.

 

Puerto Rico empató en la parte alta de la sexta con sencillos consecutivos de Miguel Abreu y Jesús Feliciano, toque de sacrificio de Figueroa y jugada de selección en batazo de Edgar Báez.

 

Barker le devolvió la ventaja a los dominicanos en la parte baja con su toletazo por el jardín izquierdo con uno fuera.

 

Joel Peralta y Darío Veras completaron el trabajo monticular por el Escogido, que en Venezuela busca su tercera corona caribeña. Los Indios también van por su tercer cetro y el último fue en 1992, precisamente la última vez que el Escogido disputó el torneo.

 

República Dominicana enfrenta el miércoles a los campeones mexicanos Naranjeros de Hermosillo, mientras que Puerto Rico juega contra los reyes venezolanos Leones del Caracas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vene 3/02/2010

20100203132252-imagescae40523.jpg
Juan Vené en la Pelota

Un magallanero muy preocupado

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“Era un hombre tan pobre que sólo tenía millones de dólares”... TVE

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por Internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Eleazar F. Lucena A. de Charallave, pregunta...: “¿Qué opina Ud. de la aventura de Pablo Sandoval, quien vino a reforzar al Magallanes en el séptimo juego de la serie final, arriesgándose a tener una lesión y perder su carrera? Soy ferviente admirador del Magallanes pero no me pareció buena la idea, ya que pone en peligro su profesión, que apenas comienza. Otra es que me considero gran fanático del beisbol, pero sufro mucho cuando veo jugar a mi equipo y pierde. Me quiero curar de esa enfermedad, ¿qué me recomienda?”.

Amigo Char...: Algunos muy buenos peloteros ignoran que son pro-fe-sio-na-les. Creen que siguen siendo aficionados, y por eso “necesitan jugar en la Patria”. Todos deberían estudiar la vida de Pompeyo Davalillo, cuyo brillante porvenir en Grandes Ligas terminó porque se fracturó una rodilla jugando en Venezuela... En cuanto a tus sufrimientos, convéncete de que el beisbol es sólo un espectáculo, un juego, no se trata de una guerra, ni es un deshonor que la divisa propia pierda. Además, con Magallanes estás muy bien. Es un gran equipo, como lo es el Caracas.

Roberto Cortez S. de Culiacán, pregunta...: “¿Es verdad que existe un veto o venganza de los estadounidenses contra el slugger mexicano Luis Alfonso (Monstruo) García, por haberlos eliminado con su jonrón en los Juegos Olímpicos 2004? Pues, nadie se explica cómo teniendo excelentes campañas en las menores y bateando por encima de 300 en el spring training, nunca lo subieron al equipo grande”.

Amigo Beto...: Luis tuvo la oportunidad, pero no se le considera material de Grandes Ligas. Y ese tipo de veto, tan ridículo, no existe en el beisbol de Estados Unidos.

Julio C. Poot G. de Mérida, Yucatán, dice...: “Le envío cordiales saludos desde la ciudad del faisán y el venado. Escribo para comentarle dos cosas: No sé casi nada sobre el beisbol, y en lo particular, no me llama la atención este deporte. Pero, aún siendo un profano en la materia, he de decirle que me resulta sencillamente delicioso leer su columna, por su estilo alegre, ameno, entretenido y desenfadado, el cual casi siempre consigue arrancarme una sonrisa.

“Mis sinceras felicitaciones. Soy un fan más de su columna en el periódico ‘Por Esto’, a través de la cual seguiré enterándome de todo lo que ocurre en aquel pueblecito que llaman Nueva York, en cuanto a la vida y la farándula beisbolera en general”.

Amigo Yuly... Muchas gracias. Con ese sueño esribo todos los días. Es decir, que alguien me lea. Espero merecer siempre, como ahora, tu atención.



Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

http://negocios1769.mutben.com.ve
No hay comentarios. Comentar. Más...

Mexico gana el primero

20100203134006-imagescajxi0ij.jpg

Isla de Margarita.- Los bates mexicanos tronaron desde la primera entrada y los Naranjeros de Hermosillo apalearon el martes por 7-2 a los Leones del Caracas para completar la primera jornada de la Serie del Caribe.

Vinicio Castilla, el veterano toletero de 42 años que se había retirado del clásico en 2007, regresó al torneo y conectó un jonrón solitario en la séptima entrada. El antesalista se fue de 3-2 con dos remolcadas y tres anotadas.

El panameño Rubén Rivera puso en marcha la fiesta mexicana con un triple remolcador de dos carreras en el primer inning contra el abridor venezolano Guillermo Moscoso, que cargó con el revés.

Las dos rayas fueron sucias por culpa del torpedero venezolano Gregorio Petit, que con dos outs no pudo controlar una roleta de Luis Alfonso García y dejó dos corredores en base. Acto seguido, Rivera empalmó su triple por el jardín derecho.

Moscoso duró tres y dos tercios de innings en los que permitió seis hits, cinco carreras _tres limpias_, otorgó dos boletos y abanicó a tres.

Los Naranjeros, que buscan su segundo título regional, agregaron cuatro después de dos outs en la cuarta para poner el partido en caja de seguridad.

Carlos Gastélum se embasó con toque, Chris Roberson conectó doblete y Nelson Teilón los impulsó a ambos con otro doble que mandó a Moscoso a las duchas y trajo a Eric Junge al montículo.

Castilla le dio la bienvenida a Junge con un doble impulsador y otro error de Petit en batazo de García permitió a Castilla pisar la goma.

El Caracas se inscribió en el pizarrón en la parte baja del mismo acto con un sencillo remolcador de Oscar Salazar frente al abridor mexicano Pablo Ortega, que se llevó la victoria con labor de cinco episodios, siete hits, dos carreras _una limpia_, un boleto y un abanicado.

Los Leones descontaron otra en la sexta con una pasaporte con las bases llenas del relevista Francisco Félix, pero Castilla volvió a bombardear con su cuadrangular por el jardín central contra Yoel Hernández.

Los Leones, que intentan mantener el cetro caribeño en manos venezolanas tras la victoria el año pasado de los Tigres de Aragua, juegan el miércoles contra los Indios de Mayagez puertorriqueños, que perdieron 2-1 en su debut frente a República Dominicana.

 

 

 

 
 
No hay comentarios. Comentar. Más...

Inmortal : Wilson Alvarez

Wilson Álvarez será elevado al Pabellón de la Fama del Béisbol del Caribe, mañana, en Margarita, pero no estará presente. "Nadie me ha llamado, así que no voy".

La deserción de estelares peloteros no es lo único que empañará la presente edición de la Serie del Caribe Margarita 2010. Mañana, cuando se realice la exaltación al Pabellón de la Fama del Béisbol del Caribe, Wilson Álvarez será inmortalizado desde la distancia.
"Nadie me ha llamado, así que no voy", dijo el zuliano, de 39 años, vía telefónica desde su residencia en Florida. "Ellos sabían cómo ubicarme, pero no lo hicieron".
Parece increíble que en un evento de tanta envergadura, al menos históricamente, los organizadores no se hayan tomado la molestia de extender la invitación al ex lanzador de Águilas del Zulia.
Álvarez, junto con Oscar Azócar, fueron seleccionados para entrar al Pabellón, sitio en el que se unirán a los también criollos Antonio Armas, David Concepción, Luis "Camaleón" García, José "Carrao" Bracho, Oswaldo Olivares, Ubaldo Heredia y los directivos Oscar "Negro" Prieto, Pablo Morales y Pedro Padrón Panza.
A pesar de no estar presente, Álvarez agradece su escogencia para pertenecer a dicho grupo.
"Es un honor para mí eso", apuntó. "Son sueños que uno quisiera cumplir. Nunca pensé que eso iba a pasar, así que se los agradeceré eternamente a las personas que votaron por mí".
Álvarez participó en las Series del Caribe de 1989, 1992, 1994 y 2000. Dejó récord de 3-1, con un blanqueo, 2.18 de efectividad, seis boletos y 31 ponches en 33 entradas de labor. Fue campeón en 1989 y seleccionado en el Todos Estrellas en 1992 y 1994.
Por esas actuaciones, y lo que significa para el béisbol venezolano en general, el zuliano se merecía ser inmortalizado en la isla, no en un acto en el que no va a estar presente, simplemente porque nadie quiso tomarse la molestia de hacer una llamada telefónica.
"Yo me enteré fue porque unos amigos me enviaron un mensaje de texto. Ellos lo habían visto en una transmisión de televisión durante la final", indicó Álvarez. "Pero nadie me informó nada oficialmente".
Simplemente, lamentable.
No hay comentarios. Comentar. Más...

20100203142904-imagescaob332j.jpg

Béisbol del Caribe
JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE MIERCOLES
A las 4:00 pm
República Dominicana (Nelson Figueroa)
Vs México (Por definir)

A las 8:00 pm
Venezuela (Jason Simontacchi)
Vs Puerto Rico (Juan Padilla)

No hay comentarios. Comentar. Más...

El Mustang galopa de nuevo

Ford ha presentado la séptima generación de este automóvil con el que creó un nicho de mercado que desde entonces han llenado los llamados pony cars, quizás porque el emblema de este modelo era un caballo mustang "al que los indios llamaban también pony" al galope.

El concepto original era el de ofrecer un coche de apariencia deportiva que resultara barato y, hasta cierto punto, familiar. Algo que imponía que tuviera cuatro plazas y que de ellas, las posteriores, fueran aceptables.

La fórmula funcionó y el Ford Munstang en primer lugar, y luego el Chevrolet Camaro, los Pontiac Firebird, Plymouth Barracuda o Dodge Challenger se convirtieron en éxitos de ventas en EEUU. Pero no sólo en Norteamérica porque, bien instalada en Europa, Ford decidió también exportar al Viejo Continente un modelo que fue muy bien aceptado.

Aparte de que su línea resultó muy atractiva, la mecánica, menos sofisticada que las de los deportivos europeos, era fiable y sus prestaciones resultaron ser de primer orden. Para demostrarlo, la marca inscribió oficialmente varios automóviles en pruebas deportivas como el Rally de Montecarlo, donde se impuso en la categoría de turismos de serie (sin ningún tipo de preparación) y en la que pudo ser admitida gracias a las cuatro plazas de su deportivo.

No obstante, la aventura europea de los Mustang tocó a su fin a causa de la crisis que desencadenó la Guerra del Yom Kipur en 1973. La incertidumbre del suministro de petróleo y la carrera desbocada de su precio empujaron a la marginalidad a este automóvil, cuya segunda generación había recurrido a motores más grandes y, por tanto, de mayor consumo.

Desde entonces, y pese a los sucesivos intentos de los hombres de Ford Europa por reintroducir el Mustang en la región, las ventas del modelo han estado en manos de los importadores paralelos, que terminan entregando entre 200 y 300 unidades todos los años en Europa occidental. Un volumen de matriculaciones que, según Ford Europa, no justifica la inversión que sería necesaria para atender seriamente el negocio.

Sin embargo, las cosas podrían cambiar con la nueva política impuesto por el nuevo presidente de la marca, Alan Mulally. Una estrategia conocida por el lema One Ford y que habría que traducir como "una única Ford".Esto está llevando a la globalización de los productos, evitando la diversidad entre los que se ofrecen en EEUU, los europeos o los destinados a mercados asiáticos, salvo en los pequeños matices referidos a durezas de suspensiones y detalles de equipamiento y presentación.

Evidentemente, este proceso de unificación de modelos se ha iniciado con los de mayor difusión, como son el Fiesta, el Focus y, a continuación, el C-Max y el Grand C-Max. Pero posteriormente irá escalando por la gama. Y así, en el departamento de vehículos especiales de Ford trabajan ya en lo que podría ser una octava generación del Mustang que se pudiera vender en todo el mundo. Esto implicaría algunas variaciones en las tradicionales características del coche, pero seguramente sería bien recibidas incluso por los más fanáticos defensores de la tradición mecánica estadounidense. De todas formas, salvo por el tamaño y el consiguiente consumo ’y emisiones de CO2’ la última generación del Mustang da satisfacción incluso a conductores europeos.

EL MUNDO tuvo ocasión de probar en el circuito de Las Vegas las versiones GT y GT500 tras el Salón de Detroit, donde la última de ellas fue presentada y la impresión fue plenamente satisfactoria dado el tamaño y el peso del vehículo. Por supuesto, nada que ver con la agilidad de un Mazda MX5, por ejemplo, pero a cambio, hay más confort y versatilidad.

En las dos versiones probadas y equipadas con el motor V8 de 4,6 litros con 315 caballos el GT y de 5,4 litros con turbo y 540 caballos el GT500, las aceleraciones son espectaculares. Ambos coches llevan controles de tracción desconectables, aunque son poco instrusivos. La diferencia es que con este dispositivo activado se evitan derrapes del eje posterior en aceleración y como resultado, se acaba rodando más rápido. Con el control de tracción desconectado, el enorme par de los motores hace que sea muy fácil deslizar con la parte trasera aunque resulta fácil de controlar, lo que pone de manifiesto el buen equilibrio del Mustang.

Si la suspensión se antoja un poco blanda, incluso en el GT500, a cambio es un factor decisivo en la progresividad del coche cuando derrapa. La dirección es suficientemente directa para poder controlarlo y los frenos se muestran capaces de detenerlo en distancias reducidas.

Todas las unidades de la prueba iban equipadas con cambios manuales de cinco marchas, precisos aunque el recorrido entre ellas es un poco largo. Hay también una caja automática de cinco relaciones, pero sin un programa manual secuencial que pueda accionarse desde el volante o a través de la propia palanca. Y todo esto, por 47.000 dólares que, traducido en euros, serían unos 33.600.

Aparte del GT y del GT500, que es al que corresponde el precio mencionado, existe una versión con motor V6 de cuatro litros y 210 caballos que cuesta 21.900 dólares, es decir, 15.650 euros. Evidentemente, importados a Europa serían más caros, pero todavía muy competitivos. Y el modelo daría más brillo a la imagen de Ford.

En cuanto a esta nueva generación, los 4,78 metros que mide de largo (igual que un Ford Mondeo) son razonables y se mantienen los signos de identidad con el modelo original. Por tanto, a primera vista no difiere demasiado del anterior.

La forma de la calandra, con sus dos faros integrados (que desaparecen en el GT500), permanece inalterada. Sin embargo, las ópticas de la carrocería se inspiran en las del Ford Mustang Giugiaro Concept, presentado en 2006. El capó dispone ahora de un abultamiento situado en el centro al que llaman power dome, que permite acoplar los elementos mecánicos de las versiones más potentes. En cualquier caso, logra que el propulsor respire mejor. La línea lateral es más musculosa y definida, estando especialmente marcados los pasos de rueda traseros.

Ford Mustang 2010

Ampliar foto

Versión Super Snake de 725 CV

También se mantienen las pequeñas ventanillas laterales, que mejoran la visión del mundo exterior para los ocupantes de las plazas traseras. Quizás la zona donde los cambios son todavía más imperceptibles es la zaga. Las nuevas ópticas posteriores dejan de ser tan angulosas. La luz de marcha atrás se halla integrada en el conjunto y los intermitentes LED son de disparo secuencial. Es decir, si queremos girar hacia la derecha los diodos se iluminan uno a uno hacia la derecha, como si de una flecha se tratara. En el habitáculo ya no hay hueco para tantos plásticos de tacto duro como antes y los elementos en piel y otros materiales nobles se hacen más numerosos. La consola central se extiende hacia el túnel de la transmisión, otro de los rasgos de identidad de los Mustang.

En cuanto al equipamiento, las ayudas a la conducción incluyen, además del control de tracción, otro de estabilidad AdvanceTrac que es de serie en toda la gama. Además, las vías se han ensanchado ligeramente y se montan neumáticos de mayor anchura. Todas las versiones se ofrecen en carrocería coupé y cabrio.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Eterno CASTILLA

ISLA MARGARITA, Venezuela -- El estelar pelotero mexicano Vinicio Castilla, que este martes conectó un jonrón para que los Naranjeros de Hermosillo derrotaran a los Leones de Venezuela, por 7-2, aseguró que dieron el primer paso en una "difícil serie" en la primera jornada del clásico caribeño de béisbol.

 

Vinnie Castilla jonrón Serie del Caribe
AP PhotosCastilla es felicitado tras su jonrón ante Venezuela

Castilla indicó tras finalizar el partido que espera rivales muy complicados en una serie tan corta de seis días.

 

"Sabemos que no va hacer fácil, empezamos con el pie derecho esta serie frente a un equipo venezolano de mucha jerarquía y tradición", expresó Castilla.

 

El pelotero, de 43 años, consideró que el equipo de Hermosillo tiene todas las opciones de luchar por el título del torneo caribeño.

 

"No tenemos miedo porque somos un equipo muy completo en el club house para poder luchar por ganar el campeonato", agregó.

 

Sobre como se siente físicamente, aseguró que aún tiene mucho que dar en el béisbol mexicano

 

"Me siento bastante bien después que me retire hace tres años de las Grandes Ligas. Estoy en buena forma y seguiré jugando hasta donde el cuerpo aguante", finalizó.

 

Los Naranjeros de Hermosillo y los Leones del Escogido de República Dominicana abrieron hoy con victorias la Serie del Caribe 2010 que se disputa en la venezolana Isla de Margarita.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mauer a punto con los Mellizos

20100203210301-imagesca8k1wyk.jpg

Minneápolis -- Mientras los Mellizos arman su club para el 2010, los fanáticos esperan ansiosamente a ver si Minnesota le dará una extensión multianual a Joe Mauer. Esa noticia no ha llegado, pero muchas personas cercanas al equipo creen que solamente es cuestión de tiempo para que Mauer firme un pacto a largo plazo.

El receptor comenzará la última temporada de un contrato de cuatro años y US millones, y podría convertirse en agente libre en otoño próximo. El representante de Mauer, Ron Shapiro, y los Mellizos han comenzado las negociaciones para un nuevo acuerdo. Y ninguna de las dos partes ha querido hablar públicamente sobre las pláticas, la organización se ve optimista de que un acuerdo se completará pronto.

En esta semana, un canal de televisión en Minneápolis informó que Mauer y los Mellizos habían llegado a un acuerdo preliminar de 10 años, pero dos fuentes cercanas a las negociaciones señalaron que ese informe no era cierto.

Aunque no se ha concretado un pacto, todo indica que se ha hecho progreso. Y muchos piensan, incluyendo el manager Ron Gardenhire, que Mauer tendrá un nuevo contrato.

El agente de Mauer también se siente optimista en estas negociaciones. Shapiro, que fue el agente del jardinero de Minnesota Kirby Puckett y el infielder de Baltimore Cal Ripken Jr., es famoso por mantener a sus estrellas con un solo equipo cuando conviene.

Durante un evento la semana pasada, Mauer de nuevo expresó que le gustaría jugar toda su carrera en Minnesota y que quiere ganar una Serie Mundial, algo que cree que puede suceder con los Mellizos.

"No quiero que esta situación sea una distracción para el equipo y nuestra meta en el 2010", manifestó Mauer. "Solamente quiero prepararme para esta temporada y que no todo se enfoque en mi situación. Tenemos una gran alineación para esta campaña".

"Estoy bastante emocionado ahora con Jim Thome y J.J. Hardy en el equipo, y Carl Pavano de vuelta. Tenemos un buen equipo para el 2010, y espero que esto no perjudique todo eso".

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vene 4/02/2010

20100204131221-images067.jpg
Juan Vené en la Pelota

La Serie del Caribe es un cadáver insepulto

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“Las gallinitas no tienen senos porque los gallos no tienen manos”... Claudio Nazoa

La pregunta de la semana...: Desde 1949, cuando se jugó la primera Serie del Caribe, ha habido sólo dos cambios importantes en el sistema de juego. ¿Sabes cuáles fueron?

La respuesta...: Y no por la creatividad de los propietarios de equipos de Puerto Rico y Venezuela, tampoco del llamado comisionado Juan Puello. Fueron la salida de Cuba y Panamá y el ingreso de México y Dominicana.

¡Caballeros!... Hace 61 años que se juega la Serie del Caribe igualita. No ha habido un cerebro capaz de pensar cómo mejorarla. Es la única competencia del beisbol, en el mundo entero, que no ha cambiado en sus estructuras. ¿Dónde está la creatividad del llamado comisionado, Juan Puello, y de sus adláteres?

La Serie del Caribe habría desaparecido hace 19 años, después de 1991 en Miami, víctima de la incapacidad gerencial. ¡Pero surgió México salvador en 1992! Y un creativo tremendo llamado Arturo León Lerma, tan amante del beisbol que abandonó la medicina y una curul en el senado para dedicarse a ser triunfal ejecutivo del deporte y del espectáculo.

Arturo, no sólo llevó de emergencia la Serie de 1992 a Hermosillo, sino que inventó la fórmula administrativa que desde entonces se utiliza con éxito.

Juan Puello no es mexicano, y en su grupo de confianza no hay mexicanos. Sin embargo, fue la gente de la Liga del Pacífico la que dio nueva vida a lo que algunos llaman todavía El Clásico del Caribe.

Eso más bien es un cadáver insepulto, para recordar las sabias palabras de mi inolvidable amigo Jóvito Villalba.

Cuando en aquel febrero de 1949, fueron a La Habana Almendares (Cuba), Spur Cola (Panamá), Indios (Puerto Rico) y Cervecería de Caracas (Venezuela), se jugaba en nuestros países con cuatro equipos en una sola ciudad, y en las Grandes Ligas había 16 clubes, ocho en cada una.

No existía la grama artificial en 1949, ni el bateador designado, ni el beisbol de fantasía. Nadie sabía de esteroides, y menos de hormonas de crecimiento humano.

En ese febrero, el boricua Luis Rodrígez Olmo, de 30 años de edad, era inelegible, por haber abandonado las Grandes Ligas vía México con Jorge Pasquel.

Paradógicamente, en octubre de ese 1949, Rodríguez Olmo fue el primer puertorriqueño en una postemporada, por tres circunstancias...:

1).- Lo perdonaron, y en junio, ya como elegible desde luego, regresó a las Grandes Ligas.

2).- Su equipo, los Dodgers, ganó el título de la Nacional.

3).- Y en 1945, otro boricua Hiram Bithorn apareció en el roster de los Cachorros en la Serie Mundial contra los Tigres, pero no jugó.

¡61 años!, y los fanáticos de ahora tienen que soportar cada febrero un espectáculo “anacrónico, obsoleto y periclitado” (Rómulo Betancourt).

Me imagino que estarán engañando a los patrocinantes, con el cuento de la “Mini Serie Mundial”.

Alguien tendrá que investigar y extraer la verdad.



Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Leones de Venezuela gana su primer juego

20100204131921-images56ty.jpg
Venezuela regresó a la Serie
con autoridad y decisión

GERMAN AUGUSTO CARTAYA

Margarita (enviados especiales).- No había otra. Enfrentar hoy a Leones del Escogido sin victorias, era prácticamente tener en la mesa el acta de defunción. Por eso, cayó como un bálsamo sagrado la victoria de Leones del Caracas anoche sobre Indios de Mayagüez (5x2), en la segunda jornada de la Serie del Caribe que se efectúa en la isla.

El laurel le permite al conjunto venezolano igualar en el segundo lugar a Hermosillo, su verdugo del primer día, y dejar la escena servida para enfrentar esta noche al campeón dominicano, y tratar de dominarlo para estampar un torneo sin invictos e igualados en la punta.

Los capitalinos recompusieron todo lo que hicieron mal en la jornada inaugural, o casi todo. Las pifias defensivas todavía se notaron en el cuadro interior, pero sí se logró carburar a la ofensiva con hombres en bases, una particularidad que no existió el primer día.

El equipo de Dave Hudgens impuso autoridad, le hizo sentir al contrario quién era el local, y lo más importante, fue el dueño del escenario y la situación. No vaciló cuando se le presentó la oportunidad de anotar, y luego supo contener el resultado, pese a tener un cuerpo de relevistas totalmente distinto al que los vio consagrarse frente a su eterno rival.

La trayectoria de los boricuas, entretanto, no fue suficiente para que ganaran el choque. La caída los deja contra la pared, y con la obligación de vencer en todo lo que le resta, para no completar la década sin diademas. Son momentos duros para el beisbol de ese país.

Un ataque madrugador a Juan Padilla, y una efectiva labor de los apagafuegos, le bastaron a Leones para sonreír por primera vez en el clásico regional. El triunfo se lo apuntó el zurdo Edgar Estanga, y el cerrojo Orber Moreno llegó intimidante en el último acto, como siempre, para bajar el telón y lograr el rescate.

A la ofensiva, destacaron los bates de Raúl Padrón, de 4-2 con jonrón y tres remolques, y de Jesús Guzmán, de 4-2 con par de anotadas.

Por la divisa mayagüezana sacó la cara el campocorto Ángel Sánchez, más valioso de la final contra Caguas, al sonar de 4-3.

Otra historia
Caracas pudo descifrar temprano al abridor boricua Jorge Padilla, y le dio ventaja para trabajar a Jason Simontacchi. El ítalo estadounidense venía de tres actuaciones deficientes en la liga venezolana, la última de la semifinal, y las dos salidas contra el Caracas en la serie decisiva.

La incógnita para los caraquistas era ver cómo funcionaría la ofensiva, luego de que la noche anterior, cinco de los siete imparables fueron conectados por los refuerzos, y el remolque falló en los instantes cumbres.

Fue Raúl Padrón quien abrió la cuenta, una figura que no “moja pero empapa”, y toda la temporada ayudó al Caracas cuando hacía falta. El zurdo le pescó un lanzamiento a Padilla y la desapareció por la barda del jardín derecho, encontrando a Jesús Guzmán en circulación.

El estacazo no bastó, y en la siguiente entrada el manager “Mako” Oliveras tuvo que venir con la grúa, al ver como su abridor era masacrado. Cuatro sencillos en el tercer inning marcaron el 4x0 a favor de los locales, e implantaron la llegada del zurdo Melvin Nieves al montículo.

El siniestro sacó el último out de la tercera entrada, pero también recibió castigo en la apertura del cuarto. Tres inatrapables más produjeron la quinta rayita melenuda, y tuvo que llegar el relevista Orlando Román a poner un poquito de orden.

No pudo Simontacchi
El refuerzo del Magallanes de nuevo salió bateado. Pese a la diferencia de cinco, un dobleplay le salvó el rostro en el tercer acto, y le fabricaron un par de anotaciones (una limpia) un inning más tarde. El blanqueo se rompió con un cuadrangular dantesco, por todo el jardín central, que conectó el poderoso Randy Ruiz.

Al final, Simontacchi se volvió a complicar en el quinto, y Dave Hudgens no lo pensó para quitarle la pelota, aún cuando le faltaba un out para cubrir el espacio que le permitiría ganar el compromiso. Darwin Cubillán llegó con solidez para ponchar a Ruiz y sofocar la rebelión que existía, con dos hombres en circulación.

El mismo Cubillán “enredó el papagayo” un tramo más adelante. Después de dos outs permitió par de incogibles y concedió un pasaporte, pero de nuevo Hudgens, sabio, salió al paso al traer al zurdo Edgar Estanga, quien dominó con elevado al centro al experimentado Jesús “Motorita” Feliciano.

Último tercio vibrante
La etapa final del partido mantuvo una leve tensión entre los asistentes, pues todos estaban conscientes que la ventaja no era amplia, y que la toletería boricua era de cuidado.

Una derrota ayer hubiese significado la hecatombe, o casi. Dos derrotas en los partidos iniciales era llegar esta noche con la soga al cuello. Pero Estanca entró “cuchillo”, decidido a lanzar strikes en el cierre del séptimo, y con su actuación impecable empezó a preparar el camino que tenía planeado Hudgens: Elio Serrano y Orber Moreno.

Al “Setup del Año” había que verlo, pues no lanzaba desde la semifinal. Y perfecto. Pan comido. Con cinco pitcheos retiró a los tres bateadores que enfrentó: par de elevados y una línea a primera base.

Moreno llegó entonces sin titubeos para colocar el broche. El descanso de fin de semana le sentó bien, y se mostró de la misma forma que durante la etapa final de la ronda regular y la semifinal. Nada le hace cosquillas. Recibió un cohete de Edwards Guzmán con un out en la pizarra, pero de inmediato dominó Feliciano y a Luis “Wicho” Figueroa.

Los fuegos artificiales en el estadio no anunciaron título, pero sí batalla. Caracas regresó a la Serie.

4-2 Jonrón y tres impulsadas

El cuadrangular de Raúl Padrón le dio al Caracas oxígeno. Picar adelante era importante para retomar la confianza perdida un día atrás, y mejor si era de esa forma. Un vuelacerca ante el abridor boricua otorgó el impulso suficiente para que llegaran las demás.

Padrón ha sido todo el año un héroe escondido, pero una vez más demostró su valía y el manager Hudgens lo sabe. Tiene que ser siempre el bateador designado.

¿Y el público?

Espectacular fue el apoyo de la afición en la jornada inaugural de la Serie del Caribe. Banderas tricolores engalanaron el Estadio Nueva Esparta, y el lleno se veía venir desde la seis de la tarde, pero… ¿Qué sucedió ayer?

La idea que siempre se tuvo antes de comenzar la competición era que casi todo estaba vendido, y que la afición plenaría el escenario en cada compromiso. Ayer el apoyo no fue tal. Si bien los que asistieron no dejaron de aupar al club hasta el final, se vio el estadio en un 60% de su capacidad, muy por debajo de las expectativas.

Pudo haber influido el resultado del primer día. Quizás. Es una especulación. Otra teoría es pensar que los aficionados se guardaron dinero y energías para el choque de hoy ante Escogido. Ya veremos.
 
No hay comentarios. Comentar. Más...

Verlander acuerda co Detroit

20100204194934-6341.jpg

DETROIT -- La incógnita sobre el futuro del lanzador derecho estelar Justin Verlander llegó al final después de alcanzar un acuerdo con su actual equipo de los Tigres de Detroit.

 

Verlander llegaron a un acuerdo para firmar contrato por 80 millones de dólares y cinco años más con el equipo.

 

De acuerdo a fuentes cercanas con acceso a las negociaciones entre ambas partes, las mismas podían concluir el jueves, al cerrarse todos los aspectos legales del nuevo contrato.

 

Aunque por el momento el equipo ni el agente de Verlander dieron a conocer nada al respecto, se sabía que las negociaciones estaban tomando su curso y ambas partes querían que llegasen a buen término.

 

Verlander habría sido elegible para la agencia libre después de la temporada del 2011 si las partes no hubieran llegado a un acuerdo.

 

El lanzador se convirtió en pieza clave de los Tigres en la campaña del 2009, después que el equipo se quedó a sólo un juego de acreditarse el título de la División Central de la Liga Americana, que perdieron en desempate con los Mellizos de Minnestoa.

 

Verlander tuvo registro de 19-9, con 269 ponches, 240 episodios lanzados y 35 aperturas, para convertirlo en el lanzador más sólido desde que Jack Morris lo fue 20 años antes.

 

El lanzador derecho estelar de los Tigres, que lideró las mayores el año pasado con 240 episodios lanzados, no ha estado en la lista de lesionados desde que se hizo profesional

No hay comentarios. Comentar. Más...

Turistas se gozan la serie del caribe

20100204223941-images12qws.jpg

Turistas provenientes de los tres países invitados se han congregado en la perla del Caribe.


Un amplio número de aficionados de República Dominicana, México y Puerto Rico está de visita en el país para brindarles apoyo a las delegaciones que representan a sus tierras en la edición 2010 de la Serie del Caribe.

Un gran ambiente se respira en el estadio Nueva Esparta con la presencia de turistas provenientes de las naciones invitadas. La escogencia de Margarita como sede de la justa sirve de incentivo para todos los presentes, quienes aprovechan también para divertirse en las diferentes opciones.

Los fieles seguidores de la representación del Pacífico le han inyectado un gran sabor a la competición. Los mexicanos se han hecho sentir en la infraestructura neoespartana.

“Muchas personas creen que sólo el fútbol nos atrae”, expresó Daniel Hernández, que visita por primera vez al país. “Es cierto que la mayor cantidad de personas se inclina por esa disciplina en México, pero en el sector noroeste se vive con gran intensidad el beisbol”.

Los fanáticos aztecas siempre responden con su asistencia al evento, a pesar de que muchos consideran que peligra su existencia. “Los grandeligas generan mayor atracción, pero los verdaderos fanáticos venimos para ver beisbol”, esgrimió Rogelio Hernández.

Martín de Los Santos, quien viajó desde Santo Domingo, apoyó el comentario de Hernández. “Hay un gran nivel en este torneo”, indicó. “Nosotros (República Dominicana) jugamos buen beisbol, y esto siempre prevalecerá”.

Sin embargo, Rogelio Hernández reconoció que de haberse efectuado la Serie en Caracas “no hubiera asistido. Me generó expectativa conocer la perla del Caribe”.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Llego la era de super receptores /especial ESPN

Joe MauerICON SMIJoe Mauer tiene un premio como Más Valioso, pero no es el único buen receptor

El escenario

 

Ese individuo, Joe Mauer, es verdaderamente hábil. No cumplirá 27 años hasta abril, y ya tiene un premio de JMV, dos guantes dorados, tres Silver Sluggers y tres campeonatos de bateo en su bolsillo.

 

Tremendas patillas también.

 

Pero no sería correcto sugerir que Mauer está solo cargando el portaestandarte para los receptores. Mientras Mauer acumulaba un excelente número, 32, de Win Shares la pasada temporada para los Twins, tanto Brian McCann, de Atlanta, como Yadier Molina, de San Luis, sumaron 20 Win Shares de acuerdo al sistema de evaluación de jugadores de Bill James. McCann hizo su cuarto equipo de Todos Estrellas a los 25 años, y Molina pulió sus credenciales defensivas con su segundo Guante de Oro corrido.

 

Sume la llegada de Matt Wieters en Baltimore y el impresionante OPS de .832 de Miguel Montero en Arizona, y el grupo se ve más profundo. Y cuando usted toma en cuenta la cantidad de talento entre receptores en la parte alta de las ligas menores, el futuro es aún más intrigante.

 

"Usted podría argumentar de que estamos de cara al periodo dorado de receptores", dijo Mark Newman, el vicepresidente senior de operaciones de béisbol de los Yankees. "Algunos de estos muchachos son bien talentosos. No son sólo tipos defensivos. Ellos son muchachos que pueden jugar defensa y batear".

 

La Prueba

 

Sacando a Mauer, la próxima ola de talento es lo que hace la posición de receptor tan intrigante. Cuando Keith Law, de ESPN.com, preparó su listado de los 100 principales prospectos en el deporte, tres receptores -- Buster Posey, de San Francisco, Carlos Santana, de Cleveland y Jesús Montero, de los Yankees -- estaban en los primeros 10.

 

Santana, de 23 años, inició en el béisbol profesional con los Dodgers como tercera basea y guardabosque antes de cambiar a la receptoría en la liga isntruccional en el 2006. Ganó el premio de Jugador Más Valioso de la California League antes hacer lo propio en la Eatern League a nivel Doble A la pasada temporada.

 

Yadier Molina
US PresswireYadier Molina es uno de varios buenos receptores en todos los niveles

Posey, de 22 años, ganó el premio Golden Spikes en Florida State y firmó por ,2 millones, en esa época un récord. En una reciente hoja de escuchas, Baseball America escribrió, "Posey llama a comparaciones legítimas con Joe Mauer. Es un bateador puro con una conciencia tremenda de la zona de strikes, y su swing limpio y sin restricciones le permite enviar lanzamientos de poste a poste".

 

Ninguna franquicia se jacta de tener una selección ecléctica de talento en ligas menores más que los Yankees, que tienen cuatro receptores entre sus primeros 10 prospectos. La cuarteta incluye a Montero, Austin Romine en la segunda posición, Gary Sánchez en la siete y J.R. Murphy en el número ocho.

 

Montero viene de Venezuela, y Sánchez es de la República Dominicana. Los Yankees gastaron cerca de millones en bonos para los dos, y Newman ve más jugadores jóvenes gravitando hacia la posición. Eso incluye a atletas bona fide que actualmente tienen una opción.

 

¿Por qué los muchachos deciden ser receptores? La primera razón es oportunidad. La segunda es tradición.

 

La posición de receptor, como otras posiciones, es cíclica, y cuando hay escasez de talento disponible, envía un faro de luz a jugadores jóvenes, especialmente en América Latina.

 

"Cuando hay un vacío, algo tiene que llenarlo", dijo Newman. "Ciertamente en América Latina, entrenadores o buscones impulsarán a chicos a posiciones que consideran ser de valor -- donde creen que el dinero va a estar. Creo que lo mismo sucede en EEUU".

 

El factor idolatría también viene a juego. De igual manera que Venezuela se siente orgulloso de su tradición en el campo corto, Puerto Rico es conocido por producir receptores. Benito Santiago y Sandy Alomar, hijo engendraron a Pudge Rodríguez, JAvy Lopez y Jorge Posada, quienes sirvieron de inspiración a los germanos Molina, todos receptores. En los terrenos de San Juan y Santurce, hay un chico atlético que está calzando rodilleras y emulando a Yadier.

 

"No soy experto en música clásica , pero hubo un periodo de 75 años en Vinea, Austria, en donde usted tenía a Beethoven y Brahms y todos querían seguirlos", dijo Newman. "Es lo mismo. Héroes culturales son replicados por los jóvenes".

 

La conclusion

 

Debido a que una cosecha de jugadores es muy buena no se puede decir que es la mejor. Demos marcha atrás al verano de 1972, cuando Johnny Bench (24años), Carlton Fisk (24), Thurman Munson (25), Ted Simmons (22) y Bob Boone (24) estaban en camino de hacer un impacto enorme en el deporte. Los Expos de Montreal usaron su selección de tercera ronda para escoger un receptor de una escuela preparatoria en California de nombre Gary Carter, y un chico llamado Jim Sundberg estaba atrayendo la atención de escuchas en la Universidad de Iowa.

 

Más recientemente, en 1996, la cosecha de receptores creció con Mike Piazza (27), Pudge Rodríguez (24), Javy López (25), Charles Johnson (24), Mike Lieberthal (24) y Jason Kendall (22) y un par de prometedores jóvenes llamados Jorge Posada y Jason Varitek estaban a punto de graduarse a las mayores.

 

La posición de receptor puede ser difícil de proyectar debido al desgaste físico envuelto y los retos de llevar un juego y encargarse de un cuerpo de lanzadores. Montero es un monstruo ofensivo con 6'4" de estatura y 225 libras, y un cambio a la primera base pudría ser un hecho si los Yankees no tuviesen ya a Mark Teixeira en la posición.

 

Chuck Rosciam, un historiador de béisbol y fundador del portal de la Enciclopedia de Receptores de Béisbol, piensa que es importante el definir una distinción entre los grandes receptores y los grandes bateadores que de paso juegan como receptores.

 

El grupo corriente se vería mucho mejor si Russell Martin, de los Dodgers, ejecuta como el modelo de 2007 en vez de la versión de .680 OPS de un año atrás, y si Geovany Soto, de los Cachorros, recupera la clase de que lo convirtió en Novato del Año de 2008. ¿Son Jason Castro, de Houston, Hank Coger, de los angelinos, J.P. Arencibia, de Toronto, y otros prospectos verdaderamente buenos? Nadie sabe la respuesta definitiva a esta pregunta todavía.

 

Pero el horizonte se ve prometedor, y si no piensan que un contrato de más de 0 millones para Mauer llevará a un adolescente atlético a tomar la receptoría, usted no entiende la puja magnética de un acuerdo de nueve dígitos. Mauer tenía la opción de jugar como mariscal de campo en el equipo de football de Florida State, pero optó por jugar más cerca de casa y delinear una vereda hacia Cooperstown. La decisión le ha salido bien, hasta ahora.

 

Finalmente no hemos mencionado al fenómeno Bryce Harper, receptor, que apareció en la portada de Sports Illustrated el verano pasado a sus 16 años justo al lado del encabezado "El Escogido". Se espera que Harper sea la primera selección general en el sorteo de junio, y podría estar en las mayores cuando a Mauer todavía le quede algo en la bola. ¿Estamos a las puertas de una nueve "Era Dorada" entre receptores? Tomará algún tiempo aclararlo. Pero ha muchas razones para soñar.

 

 


Jerry Crasnick cubre béisbol para ESPN.com Consulta su archivo de columnas.


Columna de Juan Vene 5/02/2010

20100205145533-images067.jpg
Juan Vené en la Pelota

El paredón de la fama de la Serie del Caribe

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“La anotación es el proceso de transferir los juegos de pelota del campo al papel. Y quien los anota es autor de la historia del beisbol”... HUGH FULLERTON, periodista del beisbol, en 1878

*** ** * ** ***

** El YA añejo chiste de un supuesto Salón de la Fama del Caribe, ha sido mejorado y estilizado por mi querido amigo Alfredo Villasmil (Ultimas Noticias, Caracas). Acaba de decirme...: “¡Eso es el Paredón de la Serie del Caribe!”. Y como buen periodista que es, se explicó...: “Es sólo una pared dentro del Salón de la Fama del Deporte de Puerto Rico”... ** EN MARGARITA pues, mandaron al paredón, en vez de elevar al Salón de la Fama, a Wilson Alvarez, quien no estaba presente, por la sencilla razón de que no lo invitaron... Y a Oscar Azócar, en cuya presentación se lee que fue refuerzo del Magallanes en una Serie del Caribe, cuando jugó durante todo ese campeonato en los Navegantes en 1B... ¿¡!?... ** OPINA Reinaldo Pilca L. de Caracas...: “La Serie del Caribe es una vergüenza. Se ha convertido en un ‘vente tu’...

** EL MANAGER, Jim Leyland, de los Tigres, recalcó que la refirma del lanzador Justin Verlander “no es el final de nuestras negociaciones”. Advirtió que “hay algunos huecos que llenar”. Verlander, quien cobrará 80 millones de dólares por cinco años en Detroit, tiene récord de por vida de 65-43, 3.92 en cuatro campañas...

*** ** * ** ***

“¡Ey, politiqueros!, las noticias las producen ustedes. nosotros, los periodistas, nada más la publicamos”... JOSEPH McKADEW

*** ** * ** ***

** JON Miller, uno de los mejores narradores de beisbol en la historia, será elevado al Hall de la Fama de Cooperstown en julio, como ganador del premio Ford Frick 2010. Hace 50 años que Jon transmite Grandes Ligas. Y cada vez mejor, yo que les digo... ** EL PRIMER equipo de México en abrir sus campos de entrenamientos fue el de los Piratas de Campeche. Desde el domingo trabajan en su misma sede. Los otros 15 rosters comenzarán la preparación entre el lunes y el sábado de la semana que viene... ** POR lo menos seis peloteros mexicanos quedaron fuera del beisbol, porque se negaron a firmar sus contratos...: Erubiel Durazo (Monterrey), Luis Arredondo (Yucatán), Antonio Osuna (Monterrey), Emil Kamar (Puebla), Julio César Parra (Saltillo) y Alonso Beltrán (Veracruz)...

** ENTRE las numerosas opiniones acerca de los récords difíciles de alcanzar, nunca he oído hablar de los de mayor promedio al bate en una carrera de Grandes Ligas, y tampoco en una temporada. Y miren...: Willie Keeler (1892-1901 y 1910 en la Liga Nacional, ¡hace 100 años!), bateó para 371, lo que es la marca. Además, jugó otros siete años en la Americana... En una temporada, el récord lo mantiene ¡hace 116 años! Hugh Duffy, de los Bravos, 1894, con 440... ¡¿Quién podrá batear mejor?!..

*** ** * ** ***

“Cuando un joven dice, ‘estoy saliendo con Fulana’, creo que más bien está entrando”... PACOMIO

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pierde Venezuela / Serie del Caribe

20100205150518-images567890.jpg

No en balde, este certamen es llamado la Serie del Caribe. Por la diferencia de estilos entre el beisbol organizado. Una de esas, es la picardía. Ayer, los Leones del Escogido demostraron que su país, es la cuna de esa pelota sabrosa y audaz.

Cuando mejor estaba jugando Venezuela, Freddy Guzmán se robó el home y acabó prácticamente con las esperanzas de que los nacionales pudieran conquistar el título de la presente edición de la Serie del Caribe. La audacia del jugador, hace olvidar los cuatro errores que cometió su defensiva.

Quisqueya venció en un emocionante encuentro a los Leones del Caracas (Venezuela) con cerrado marcador de 3x2, significando la segunda derrota de nuestros paisanos. Los visitantes solamente pudieron conectar tres indiscutibles, pero fueron suficientes para conseguir su tercera victoria de manera consecutiva. Los quisqueyanos chocan esta tarde contra la novena de Puerto Rico, de ganar, sería prácticamente campeón del certamen.

No hay comentarios. Comentar. Más...

20100205151116-imagescaob332j.jpg

JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE VIERNES
A las 4:00 pm
República Dominicana (Félix Díaz)
Vs Puerto Rico (Andrew Baldwin)

A las 8:00 pm
Venezuela (José Sánchez)
Vs México (Juan Delgadillo)


Planes de entrenamiento /trote y carrera

20100205162507-images8765.jpeg

Algunos lectores nos han escrito en las últimas semanas para que escribamos sobre planes de entrenamiento para principiantes. Es indudable que sobre el particular pueden encontrarse muchos en Internet y en publicaciones especializadas.

La experiencia me dice que buscar un programa para entrenar con el fin de correr 42K es una vía muy válida, pero sea cual sea el que decidamos aplicar, hace falta la supervisión por parte de un entrenador o de alguien que sea capaz de detectar cuáles son las fortalezas y las debilidades de cada corredor, con el fin de explotar las primeras y de trabajar en corregir las segundas, o por lo menos en minimizarlas.

Uno de los errores en los que incurrimos los corredores es en seleccionar planes básicos, intermedios o avanzados de carácter general y eso no es correcto. Imagine que usted y yo decidimos correr por primera vez un maratón y la decisión es que sea el de NY. Buscamos un plan básico en Internet, coincidencialmente es el mismo y ambos lo aplicamos. ¿Las condiciones de usted y la mía son las mismas como para aplicar el mismo plan? Lo más probable es que no pero estamos haciendo lo mismo para correr esos 42K de NY.

Creo que los planes deben ser diseñados para cada corredor en particular y por especialistas. Si los planes son tomados de Internet o de revistas especializadas, por ejemplo, deben ser adaptados al corredor, con la interacción del entrenador y el maratonista.

La última edición de Runner´s World en español http://www.runners.es/Planes/ trae algunos planes que comparto con ustedes, sobre todo por algunos consejos básicos a tener en cuenta:

El fortalecimiento es clave antes de cualquier preparación específica.

El peso y la altura penalizan bastante a los corredores de maratón poco entrenados. No será el mismo resultado el de una persona de 80 kilos de peso y 1.74 de estatura, que el de otro que pese 95 kilos y mida más de 1.85 metros.

Al acabar todo el entrenamiento hay que realizar tres ejercicios de abdominales (de 15 a 25 repeticiones en cada uno), dos de lumbares (10 repeticiones) y de seis a ocho ejercicios de estiramientos (más concentrado, forzando y durante unos 15'' o 20'' en cada uno).

Los ritmos de los rodajes deben ser muy lentos.

Se pueden cambiar el orden de los días para realizar los entrenamientos, pero no haciendo más de dos seguidos. Y en ningún caso juntar tres días seguidos.

Es importante hacer ejercicios de tobillos todas las semanas. Con ellos no sólo se fortalecerán los tobillos, sino que se mejorará la eficiencia y la eficacia de las zancadas.

Hay que hidratarse antes, durante y después del entrenamiento.

Estos planes pueden ser una guía, pero repito, hay que conversarlo con su entrenador y adaptarlo a cada corredor.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Peleas en el Beisbol

20100205180123-images1234sdf.jpg
Peleas Las Grandes Ligas de Beisbol
Por Edwin Kako Vazquez - El béisbol tiene dentro de sus grandes atributos que viven arraigados a unos principios deportivos de primera índole. Sin embargo, posee un lado oscuro dentro su tiempo y espacio como cualquier hijo de vecindario. Cuando se repasan las partituras que lo representan se nota que el béisbol en un juego de pelea.

¡Pelea, si peleaaaaa hablando en dos tiempos, el primer tiempo representa esa pelea de circunstancias que vive en la lógica del pelotero por querer prepararse bien y dar lo mejor de él en cada turno al bate y dentro del terreno. Esta pelea es de perspectivas ambientales de tipo psicológicas y personales que se presentan a través de cada temporada tales como: lesiones, los slump, enfermedades,  la actitud del fanático que muchas veces es positiva  y  otras negativas, presiones y otras cositas que forman esa gran muralla biesbolistica

El segundo tiempo representa y define las famosas peleas que muchas veces tienen como preámbulo un pelotazo o simplemente un cruce de palabras no gratas, un empujón, una jugada violenta, una jugada supuestamente mal cantada por el oficial del juego llamado árbitro. Todo esto desemboca  en el lado oscuro del cual les hable a principio de la crónica. Esta creciente deportiva catalogada como negativa es un balance dentro de la temática del juego otorgándole un toque pintoresco a éste espectáculo.

Ahora bien, un ejemplo, usted amigo lector esta frente a su televisor gozando del partido, de momento usted observa como ambos bandos se vacían en el terreno de juego y el campo se congestiona de jugadores tirando golpes y arrollando a quien se  les encuentre a su paso formandose el bochinche en garnde . Esta pelea la llamo ética ya que al momento que se forma la salsa todos y cada uno de los jugadores tienen que salir al terreno de juego a defender el honor de su equipo con bombos y platillos. Si usted no lo hace “ay mamita”  se enfrenta a una multa de su equipo, a la indiferencia de sus compañeros de equipo y ser  puede removido a otro lugar no muy grato

La historia del béisbol posee grandes anécdotas de esta índole que tuvieron un serio significado empañando de forma negativa hasta las opciones de un equipo en su carrera por el banderín. Me refiero a las lesiones que pueden ocurrir en la susodicha reyerta  que a la postre pueden sacra al  pelotero por el  resto de la temporada.  

Categorias
1-Entre los jugadores de equipos rivales.
2-Entre compañeros de equipo.
3-Entre jugadores y sus dirigentes.
4-Entre jugadores y los árbitros.
5-Entre los jugadores y fanáticos.
6-Entre jugadores y los cronistas.
7-Entre dirigentes.

Dave Bristol y Billy Hitchcock - Las peleas entre dirigentes son las más raras y a su vez las más divertidas al ver a esos hombres muchas veces entrados en edad hacer su show como todos unos generales. En una ocasión  Dave Bristol  y Billy Hitchcock fueron expulsados del partido por el árbitro Frank Dezclan en relación a una disputa por un conteo de bolas y strike.  Bristol se puso furioso por que replicaba que Hitchcock había tenido la culpa de su expulsión. Increíble, lo espero debajo de las graderías y lo agarro por la camisa, forcejaron  siendo separados por un policía del parque. En esta trifulca no hubo nada del otro mundo, sólo empujones y agarres con las llamadas palabras soeces volando por los aires.

La reyerta entre Casey Stengel y Leo “El Labio” Durocher se llevó a cabo de bajo de las graderías del Ebetts Field. Se comenta que ambos dirigentes se dieron algunos golpes  y parecían dos boxeadores en sus últimos días. Durocher un tipo no muy agradable al otro día de la pelea andaba con un vendaje en una parte de su labio. Se dice que Stengel le conectó un gancho de derecha que se estrelló en la boca de Durocher.

Terry Moore vs Eddie Stankey -
Terry Moore dirigente de los Fillis de Filadelfia se enfrentó a Eddie Stanky en una trifulca producida en el año 1954. Las hostilades comenzaron cuando Earl Torgenson de los Fillis, en el plato se le cuadro al receptor de los Cardenales, Sal Yvars. Moore salió com un loco de la cueva de los Fillis para contener a Yvars. Stanky, se fue encima de Moore y lo envió al suelo con una patada.

Antes de que  todo finalizara, Stankey tenía un ojo hinchado y un arañazo en el cuello, esta pelea contribuyó a la demora del partido que en resumidas cuenta fue finalmente declarado (9-0) por forfeit a favor de los Fillis. El árbitroBabe Pinelli procedió a confiscar el partido por entorpecimiento de parte de los Cardenales

PELEAS DAÑINAS - Vamonos amigos lectores al 1932 cuando ocurre una gran reyerta entre los Medias Blancas de Chicago y el árbitro George Moriarty luego de un partido. El dirigente de los Medias Blancas, Lew Fonseca, y los jugadores Milt Gaston y Charley Berry se encontraron de frente en el túnel de los jugadores en Cleveland. Gaston fue derribado y pateado por Moriarty, quien terminó en un hospital con magulladuras, contunsiones y una mano fracturada.

Columna de Juan Vené sabado 6/02/2010

20100206133234-images12qaz.jpg
Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con Rumorama.COM

FLUSHING, Nueva York(VIP-WIRE).-

“La vida es un arco iris que incluye al negro”... VERSO RUSO.-

borradorconesosrecords.com... Rollie Fingers, quien fuera uno de los primeros relevistas en hacerse imprescindible en cada juego, miembro del Hall de la Fama, pide en cuanto a Cooperstown, se trate diferente a los bigleaguers que han consumido esteroides. Dijo...: “Que se saquen de sus récords lo hecho en las temporadas que los usaron. Que les quiten cada jonrón que sacaron, cada strikeout que lograron, cada double play que hicieron, cada carrera impulsada... ¡que se limpie el ambiente!”... Fingers salvó 341 juegos, pero se le conoce más por los bigotazos engomados y retorcidos que ha exhibido siempre. En ese caso, Roger Maris seguiría dueño de la marca de jonrones en una temporada, 61 en 1961; igual que Hank Aaron mantendría su récord de por vida de 755 jonrones. Y fuera Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa... Digo yo, ¿no?, según dice Fingers.

fueeeeeeeera.com... Tal y como le ha ido Mark McGwire de candidato a ser elevado al Hall de la Fama, creo que no va a ser elegido, al menos por los periodistas. Por eso y lógicamente, tampoco deberían serlo Sosa, Bonds, ni Rafael Palmeiro. En los cuatro años que lleva de candidato, McGwire difícilmente ha sobrepasado el 20% de los votos, y necesita un 75% para llegar a Cooperstown.

unaideaynadamas.com... El Hall de la Fama, que tiene secciones especiales para personajes que no fueron ni van a ser elevados y sus hechos, debería crear un ala que podrían llamar “De la Infamia” o “De la Vergüenza”. No sólo para quienes se han metido esteroides, hormonas de crecimiento humano y las otras sustancias cuestionadas, sino también para figuras como Joe (Shoeless) Jackson (de los Medias Negras de 1919) Pete Rose y otros que, con méritos en sus números, no son tomados en cuenta para los honores de Cooperstown por motivos disciplinarios.

unalamasporfavor.com... Y en ese caso, entonces también deberían abrir otra ala especial para quienes están dentro del Hall de la Fama y no deberían estarlo. Por ejemplo, los apostadores en juegos de Grandes Ligas Ty Cobb y Tris Speaker, y los enjuiciados por tráfico de drogas Ferguson Jenkins y Orlando Cepeda.

nohayquintomalo.com... Dentro de 12 días, el mexicano de San Luis Río Colorado, Alfredo Aceves se reportará al campo de entrenamiento de los Yankees, en Tampa. Es el candidato más fuerte a quedarse con el quinto puesto en la rotación, porque entre cinco candidatos tiene la mejor efectividad en sus labores de abridor, 3.42. Los otros son, Choba Chamberlain, 4.18; Chad Gaudín,4.72; Phil Huges, 5.22; y Sergio Mitre, 5.47.

celestial.com... El tercera base de los Orioles, Michael Aubrey, de 28 años, dijo en entrevista con “The Sporting News” que el único libro que lee, al menos por ahora, es la Biblia. Igualmente, su mayor deseo es cambiar un día con su suegra, “para ver cómo es el Paraíso”... Pero de allá no ha regresado nadie.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mexico se metio en la pelea

20100206141138-7844543-copia-jpg-210-0.jpg

Los Naranjeros de Hermosillo y Vinicio Castilla lo hicieron de nuevo y esta vez en diez innings.

El equipo mexicano venció por 3-2 a los Leones del Caracas, sentenciando al equipo venezolano al último lugar de la clasificación y a su virtual eliminación de la Serie del Caribe, en Margarita.

Castilla, verdugo de los melenudos en el primer duelo (dos remolcadas, tres anotadas), se vistió de héroe nuevamente en el décimo acto.

Ante Elio Serrano, el experimentado mexicano sacudió doble por el centro del estadio Nueva Esparta, para remolcar desde segunda a Heber Gómez.

"La esperanza no está perdida. Hay que jugar por el orgullo de la camiseta", expresó el manager Dave Hudgens.

Dos carreras de ventaja le dio la ofensiva melenuda a su abridor José Sánchez, quien no pudo evitar la igualada tras un dantesco cuadrangular del recién llegado Karim García.

En el noveno Caracas apagó un intento mexicano de acabar el juego, tras llenar las bases y luego batear para dobleplay entre Raúl Padrón y José Lobatón.

Sin embargo, una entrada más tarde México dio la estocada con el doble de Castilla que pone a Venezuela contra las cuerdas y a mexicanos y boricuas igualados en el segundo lugar a un juego de la cima.

Ahora, la única esperanza melenuda es que se produzca un triple empate. Una victoria de República Dominicana hoy ante México acabaría con ese sueño.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El Gato quiere ayudar a Miguelito

20100206142535-imagescax4lud8.jpg

ISLA MARGARITA, VENEZUELA - El Gato podría unirse a las filas de los Tigres muy pronto.

Andrés Galarraga probablemente se unirá a Detroit durante los entrenamientos primaverales para servir como mentor de Miguel Cabrera, así lo dijo el ex pelotero a un sitio de internet venezolano Panorama.com

Miguel Cabrera hizo titulares el mes de octubre pasado cuando fue puesto bajo custodia de la policía sin recibir cargos, después de un incidente con su esposa en una área de Detroit que lo dejó con rasguños y golpes en la cara. El pelotero de los Tigres ha sido puesto en consejería para lidiar con su problema de alcoholismo y dijo que no ha bebido desde el final de la temporada pasada.

"Detroit quiere que me mantenga con Miguel durante los Entrenamientos de Primavera," Galarraga dijo en Venezuela donde al momento de encuentra trabajando como comentarista de televisión. "Si es para los entrenamientos de primavera, creo que aceptaré, pero si es por toda la temporada no quiero estar alejado de mi casa por ocho meses. Espero que acepten y que sea por ese periodo solamente de seis semanas."

Como piloto de Venezuela durante el Campeonato Mundial de Béisbol, Galarraga trabajó de cerca con Cabrera en la transición de tercera base a primera. También fue su mentor durante el torneo.

"Quizás es una de esas cosas y Miguel sigue interesado en que los siga ayudando," Galarraga dijo. "Miguelito se está preparando muy bien. Después de la rehabilitación viene en una buena condición física. Miguelito ha sido un superestrella desde que comenzó su carrera y ahora está preparado mental y físicamente. Creo que tendrá un año explosivo."

No hay comentarios. Comentar. Más...

"Felo" Ramírez leyenda del beisbol

20100206143418-dhjeejrh.gif

MIAMI - La voz del locutor hispano de los Marlins Rafael "Felo" Ramírez es interminable.

 

Para una generación, el sonido es nostálgico del ayer - la inocencia de niñez y una Cuba libre. Otra generación oye las mismas expresiones y reflexiona el presente - un hombre de 82 años de edad que anuncia el juego que él adora. Pero ni Ramírez sabe lo que su futuro tiene, excepto volviendo a la cabina de radio para su sesenta y una temporada en el béisbol en 2006.

 

El no tiene nada porque preocuparse. Si él nunca trabaja otra vez, él será considerado como uno de los mejores locutores del deporte - en cualquier idioma.

 

"Él era como un dios para la gente (de Cuba)," dijo su paisano Amaury Pi-González, que transmite los partidos en español para los Gigantes de San Francisco y los Mariners de Seattle. "Él es lo qué Vin Scully y Jaime Jarrín significan para los Dodgers. Para mí, él es como familia. Cuándo lo veo, veo alguien que esta contento de estar en los Estados Unidos."

 

Ramírez el ídolo de la radio estaba supuesto ser Ramírez el abogado. En vez de eso, él acabó siendo una leyenda del béisbol en Cooperstown. Él tiene muy pocos remordimiento acerca del sendero que él ha escogido. Él ha estado con los Marlins desde el 1993.

 

"Siempre me gusto el béisbol, aún de joven," Ramírez dijo. "Mi familia quería que yo hiciese otra cosa, ganar más dinero, pero siempre supe donde estaba mi corazón."

 

Ramírez nacía en Bayamo, Cuba, y creció escuchando los partidos de béisbol por la radio. En el 1945, su padre se convenció que su hijo podría ser la próxima gran mente legal, pero los amigos de Ramírez lo convencieron que probara para un trabajo con la Radio Salas en La Havana. Sus compañeros lo habían visto anunciar los partidos de béisbol con un micrófono y bafles prestados por prácticamente ni un centavo, así que un trabajo verdadero por la radio era el próximo paso lógico.

 

Ellos tenían razón. Ramírez fue empleado y fue nombrado el mejor locutor en Cuba en el 1945. Él mantuvo el título por los próximos 16 años transmitiendo los partidos para Cuba hasta que él dejo la isla en el 1961 después de la revolución de Fidel Castro. Él se mudo de Cuba a Venezuela, y finalmente a Puerto Rico, y ahora divide su tiempo entre hogares en la Florida y San Juan.

 

Aún hoy, él menea la cabeza cuando es preguntado porque huyó de Cuba. Él dejó atrás su vida y los miembros de su familia para la libertad de expresarse. La libertad que un día fue un lujo en su patria ahora sólo la puede encontrar en la tierra de otros.

 

El éxodo tuvo sentido.

 

Durante ese período, la Cuba que Ramírez conocía estaba cambiando, y él había sido expuesto a la liberta de expresión y la voluntad libre durante sus viajes. Empezando en el 1951, él trabajó con Eloy "Buck" Canel en el programa de NBC Cabalgata Deportiva Gillette, transmitiendo los mejores eventos deportivos del mundo y transmitiéndolos a Latino América. Con Canel, él anunció 31 de las próximas 32 Series Mundiales, perdiendo solamente la serie del 1961 porque Castro no permitió que él saliera de la isla. Él decidió huir de Cuba poco después.

 

Canel y Ramírez anunciaron el juego perfecto de Don Larsen para los Yanquis en la Serie Mundial del 1956 y el imparable numero 3,000 de Roberto Clemente en el 1972. La transmisión del dúo del cuadrangular numero 715 por vida de Hank Aaron en el 1974 fue mandada al Salón de Fama Nacional del Béisbol en Cooperstown. Su presencia fue solicitada unos años después.

 

"Para mí, esos momentos han sido unos de los más hermosos de mi carrera," dijo Ramírez. "Yo admiraba a Buck, y hicimos muchas cosas buenas juntos. Hay muchas personas que todavía tratan de copiarlo. Yo no. Trabajamos juntos. "

 

 

Cinco años después de su muerte, Canel fue nombrado el recipiente del premio Ford C. Frick en el 1985, llegando a ser el primer locutor hispano de ser honorado por el Salón de Fama Nacional del Béisbol. El locutor en español de los Dodgers Jaime Jarrín recibió el mismo honor en el 1998, y Ramírez fue nombrado el recipiente del premio Ford C. Frick en el 2001.

 

"Yo nunca podría imaginarme que algo como esto jamás me sucedería a mí," Ramírez dijo. "Yo nunca pensé aún sobre ello. Cuándo ellos me lo dijeron, estaba como flotando."

 

Por las últimas cuatro temporadas, Ramírez se ha unido en la cabina de la radio en casa y en la ronda con su paisano Luis "Yiky" Quintana. El par han llegado a ser buenos amigos sobre los años en parte por la parecidas experiencias de la vida y en parte porque ellos pasan tanto tiempo juntos. Los Marlins son uno de cinco equipos en el Béisbol de las Grandes ligas que manda a su equipo de transmisión en español a cada partido fuera de casa.

 

Un comentarista exitoso de deporte para la televisión Cubana de el 1980 al 1993, Quintana buscó el asilo político durante una parada en Venezuela a los mediados de los 1990s. El llegó a los Estados Unidos en el 1996.

 

"Cuando sales de Cuba, pierdes tu país, pierdes tu familia, pierdes tu pueblo de origen, pero es necesario que un humano tenga la libertad," dijo Quintana. "Yo estaba en los medios de comunicación, y tenia que poner la cara que el gobierno quería que yo pusiese. Tuve un trabajo, pero me faltaba la libertad por dentro. Me estaba muriendo por dentro."

 

Al llegar a la Florida, Quintana se ganó la vida como obrero de trabajos esporádicos y finalmente logró encontrarse de nuevo en el negocio de comunicaciones con una actuación de deporte en una estación local de la Televisión. El reemplazó a Ángel "Tito" Rodríguez después de la 2001 temporada.

 

El describe su experiencia con Ramírez como "tremenda."

 

"Felo es una persona sencilla con tanto conocimiento de la vida y el béisbol," dijo Quintana. "La edad no lo ha disminuido. Yo no estoy trabajo con cualquiera. Estoy trabajando con un recipiente del Salón de Fama."

No hay comentarios. Comentar. Más...

20100206144122-imagescaob332j.jpg

Béisbol del Caribe
JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE SÁBADO:
México (Por definir)
VS República Dominicana (Heath Phillips)
A las 4:00 pm

Puerto Rico (Brodie Downs)
VS Venezuela (Heat Totten)
A las 8:00 pm

No hay comentarios. Comentar. Más...

Lo dice : Ricardo "RICO" Carty

20100206163506-rico-carty.jpg
El astro del béisbol Ricardo Carty ofreció una entrevista memorable al programa Impacto Deportivo en Televisión, de Franklin Mirabal que se transmtie cada domingo a las 11:00 de la mañana en el canal 2 de Teleantillas y a las 11:00 de la noche en el canal 29 desde Santiago para todo el país.

 


Ahora mismo la puedes ver dando un click al renglón TV.

 


Carty criticó a aquellos jugadores que no les gusta jugar en el béisbol invernal de su país.
Dijo que tradicionalmente los que ignoran la pelota de su país, caen en las parrandas, líos y destruyen sus carreras.

 


No quiso desglozar la lista de esos casos tristes, pero están a la vista de todo el mundo.
"Alegan que puede lesionarse y eso es mentira. El que se va a lastimar, se lastima en el baño de su casa", dijo Carty.

 


Amplió que cuando el pelotero se aleja del play, se pone hacer cosas que posteriormente les hace más daño.
Es por ello que rinde homenaje a un grupo de jugadores, que como él, han jugado con pasión en RD.

 


Nombres:

 


1- Felipe Alou.
2- Mateo Alou.
3- Jesús Alou.
4- Manny Mota.
5- Pedro Borbón.
6- Luis Polonia.
7- Tony Peña.
8- Joaquón Andújar.
9- Mario Soto.
10- Julián Javier.
11- Rico Carty.
12- Juan Marichal

 


Falta gente, pero esos casos prominentes de peloteros que siempre ha dado la cara en la pelota invernal de RD, según Rico Carty.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Cuestas para corredores

20100206205024-2c90a88c1c089366011c09940f6200d4.jpg

Se realizan en series y/o en repeticiones, a intensidades medias o altas, dependiendo de la distancia. Hay que buscar lugares con mucha pendiente, con piso firme de tierra o hierba. Al acabar la última cuesta de cada serie, haz una recta llana de unos 200 m a velocidad alta, como trabajo de transferencia a la velocidad. La recuperación se hace bajando trotando el tramo realizado en subida, o andando (si son muy cortas).

En las largas se incluyen repeticiones en bajada de hasta 1’, sirve de transferencia y permite recuperar menos. Como cualquier entrenamiento de carrera, ha de hacerse en progresión, eso significa que la última debe ser la más fuerte y a primera la más lenta. Es mejor pecar por defecto en las primeras, pues de lo contrario se hace muy difícil acabar bien el entrenamiento. Antes de hacer las cuestas, hay que calentar un mínimo de 25’ y para finalizar, soltar con 10’ o 15’ de trote. Hay tres tipos de cuestas:

Cuestas Largas

Se realizan sobre un terreno con una inclinación media. La cuesta debe ser larga, entre 300 y 800 m, o entre 2’ y 5’.

Ejemplos:

Desnivel medio-bajo, menos de 10%: 2 x 5’ en cuesta, más 2 x 2’ en bajada fuerte. Se baja trotando 90’’ después de la subida, se realizan 2? fuertes bajando y se trotan otros 90’’.

Desnivel medio, 6 x 2’ en cuesta, más 5 x 30’’ fuertes bajando. Se trota en bajada 1’ después de cada subida, después se hacen 30’’ fuertes bajando y luego otro 1’ al trote.

Cuestas Medias

La cuesta debe ser de entre 100 y 300 ms, con una inclinación fuerte. Ejemplos de cuestas medias:

Desnivel medio-alto, 8 x 300 m, (u 8 x 90’’). Se recupera bajando al trote y después de acabar la última se realiza un 300 (ó 1’) fuerte, en llano.

Desnivel alto: 12 x 100 m, (ó 12 de 30’’). Se recupera bajando al trote y después de acabar la última se realiza un 200 (ó 45’’) fuerte, en llano. 

Cuestas Cortas

Busca una cuesta con la máxima inclinación y de menos de 50 m. Debe costar subirla andando.

Se hacen en dos o tres series de siete repeticiones, más una recta de 200m en llano al finalizar cada grupo. Se recuperan bajando andando y 2’ después de cada grupo.

De las siete cuestas, las pares, (2ª, 4ª y 6ª) se hacen a Skiping. Que consiste en subir elevando mucho las rodillas, con mucha frecuencia y tirando de brazos, casi sin moverse del sitio. Las impares (1ª, 3ª, 5ª y 7ª) se hacen corriendo a tope.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Torrealba acordó con San Diego

Yorvit Torrealba

Yorvit Torrealba, uno de los pocos receptores que aún eran agentes libres, acordó un pacto de un año y ,25 millones con los Padres de San Diego. Torralba jugará por un salario de 0.000 esta temporada, y recibirá 0.000 su los Padres y el receptor no ejecutan una opción mutua en el 2011, por ,5 millones.

 

Torrealba, de 31 años, promedió .291 para los Rockies la pasada temporada, con dos cuadrangulares y 31 carreras impulsadas, y tuvo numerosos hits en momentos claves durante el cierre de la temporada; con corredores en posición de anotar, Torrealba conectó para .447 durante la temporada de 2009.

 

Torrealba alegadamente declinó una oferta de dos años y ,5 millones de parte de los Rockies previamente en la temporada baja, y desde entonces, el mercado para el aparentaba colapsar. Recientemente, Torrealba intentó de iniciar negociaciones con los Mets de Nueva York para un pacto de un año y millones, pero los Mets indicaron que no tenía interés, citando restricciones financieras.

 

Se espera que tome el examen físico al comienzo de la semana próxima.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené domingo 7/02/2010

20100207150459-images067.jpg
Juan Vené en la Pelota

Liga del Caribe con 24 equipos

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Haz las paces con tu pasado para que no te arruine el presente”. Regina Brett

** ** ** ** **

Hoy escriben, mis mejores amigos y patrocinantes, los lectores:


Andrés DeChene, economista y comisionado del Beisbol Profesional de Venezuela, a quien nadie puede acusar de enemigo de su gobierno, dice:

“Grupos políticos han empezado a pregonar ‘la urgente necesidad de que todos los equipos del beisbol profesional venezolano sean nacionalizados’. Así ‘se incentivaría más a nuestros hijos a su participación masiva, todo lo cual redundaría en una verdadera revolución’. Respeto las opiniones, pero eso, publicado el 31 de enero, está muy lejos de la realidad”.

DeChene, por otra parte, insiste en su idea: “Crear la Liga Antillana de Beisbol Profesional, con la participación de ocho o 10 países del Caribe, incluyendo a Cuba y a Nicaragua. Esto lo conversé con el Presidente Hugo Chávez. Es posible, y una gran necesidad para la integración, y para crear miles de puestos de trabajo”.

Ojo, amigo Andrés, en Cuba no se permite el beisbol profesional... por ahora.

Coincidencialmente, el periodista Adolfo Olmo, de Valencia, cree en una Liga aún más grande, la Liga del Caribe, y sin Cuba:

“Con dos equipos de Nicaragua, dos de Colombia, dos de Panamá, uno de Curazao, seis de Venezuela, seis de Dominicana y cinco de Puerto Rico, 24 en total... Cada club jugaría 68 juegos por temporada, más 14 posibles de playoff, más siete posibles de final, 89 juegos posibles. La Liga Venezolana juega, hasta la Serie del Caribe, un total de 92 posibles... Hay un potencial de más de 100 millones de espectadores, excelente negocio para la TV y la publicidad en general, y por la venta de boletos.

Amigo Adolfo: Y, como sería beisbol de invierno, podrían agregarse cuatro equipos más, en Miami, Mérida Yucatán, Campeche y Cancún.

Olguita González, magallanera, y quien fuera mi compañera de trabajo en la Cadena Capriles de Caracas, dice: “Me molesta mucho oír a ciertos fanáticos calificar de ‘taquilla’ algunas derrotas. Me parece una falta de respeto para con los peloteros. Eso no puede ser, porque los jugadores son muy dignos y porque sería imposible sobornar a tanta gente”.

Mi querida Olguita: Estás en lo cierto. Pero siempre los hay. Y saludos a Carmencita.

Alí Prieto, de Maracaibo, dice: “Estoy de acuerdo en que la Serie del Caribe debe mejorar, si no irremediablemente su destino será desaparecer. Sin embargo, me parece que aún juegan buen béisbol, y al final eso es lo que cuenta. Creo que los fanáticos deberíamos luchar por la incorporación de nuevas ligas como la colombiana, la nicaragüense o la cubana. Se agregaría más sabor y emoción. ¿Qué piensa Usted? ¿Sería eso posible?”.

Amigo Alí: Imposible. En Cuba está prohibido el beisbol profesional.



INCONGRUENCIAS.- Recibí una muy curiosa invitación para la llamada Cumbre de Periodistas Deportivos de América 2010, en Chihuahua, entre el 4 y el 10 de marzo. La agenda que me enviaron sólo incluye la “conferencia del director del Instituto del Deporte de Mexicali” y “la ceremonia de inauguración presidida por el Gobernador del Estado de Chihuahua” (¡jmm!).

No enviaron más información. Y en un afiche de la actividad, sólo aparecen 16 banderas: Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Brasil, Ecuador, Colombia, Canadá, Bahamas, Argentina, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Chile, México, Guatemala y Bolivia. Les faltaron nada más que Dominicana, Panamá, Perú, Uruguay, Paraguay, Trinidad, Granada y Venezuela. ¿O será que no quieren allá a los periodistas de estos ocho países?. Por eso no fui... Digo yo, ¿no?

** ** ** ** **

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Octavio Dotel firmó con los Piratas

20100207153823-imagesqwsxc.jpg
Octavio Dotel
Dotel

PITTSBURGH -- El pitcher dominicano Octavio Dotel firmó un contrato por un año con los Piratas de Pittsburgh, el único equipo que le ofreció la oportunidad de ser taponero.

 

El acuerdo incluye una opción de un año para la temporada de 2011.

 

El acuerdo es por una temporada y 3,5 millones de dolares, según informó el propio jugador a Enrique Rojas de ESPNdeportes.com. La opción es 4,5 millones del club para el 2011 con una cláusula de rescisión de 250.000 dólares. Si Dotel es cambiado de equipo, la opción es mutua.

 

El derecho de 36 años no ha sido cerrador desde 2007, cuando tuvo 11 rescates con los Reales de Kansas City. Las dos últimas campañas tuvo un rescate como preparador de mesa de los Medias Blancas, y la temporada pasada acumuló marca de 3-3 con 3.32 de efectividad y 75 ponches en 62 y un tercio de entradas.

 

Dotel tiene 83 rescates desde que llegó a las mayores con los Mets en 1999.

 

Para hacerle espacio al quisqueyano en la nómina de 40 jugadores, los Piratas dejaron en libertad al derecho Anthony Claggett, que lanzó en dos juegos para los Yankees y uno

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pelota del HR 500 de A-Rod subastada

Alex Rodríguez

Rodríguez

LAGUNA NIGEL, Calif. -- La pelota del jonrón 500 de Grandes Ligas de Alex Rodríguez fue vendida en subasta por 3.579.

 

 

La firma de SCP Auctions afirmó que el comprador decidió mantenerse en el anonimato.

 

 

La pelota, bateada contra el lanzador Kyle Dies de los Reales de Kansas City, fue recuperada por un estudiante universitario en el viejo Yankee Stadium el 4 de agosto de 2007.

 

 

SCP también vendió las pelotas del jonrón 755 y la del 756 de Barry Bonds.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Alfonso Carrasquel : Homenaje en fotos

20100207214428-11457-1256933497693-1060272932-815630-7719771-n.jpg

Con motivo de que este año se cumplen seis décadas del estreno en Grandes Ligas de Alfonso "Chico" Carrasquel, el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) abrió ayer en el Salón Generalísimo Francisco de Miranda, de su sede principal, una muestra fotógrafica dedicada al ídolo caraqueño.
La muestra de 60 imágenes que recogen buena parte de la carrera peloteril de Carrasquelito, se complementó con la proyección de un video alusivo a su exitosa trayectoria y se obsequió un almanaque histórico de colección, que incluye muchas de las hazañas conquistadas por el torpedero que jugó en las Grandes Ligas a lo largo de 10 temporadas entre 1950 y 1959 con los equipos Medias Blancas, Indios, Orioles y Atléticos.
Al evento asistieron entre otras personalidades, Nicolás Heredia, ejecutivo de Bandes, quien inauguró la muestra en representación del presidente, Alejandro Andrade, Emilia y Maritza Carrasquel, hermanas de Chico, el periodista Herman "Chiquitín" Ettedgui, Luis Romero Petit, Enrique Fonseca, el historiador Javier González, Oscar Azócar, general José Antero Núñez, Teodoro Obregón y Buzo Solórzano.
Misa. Un día como hoy, hace 82 años, nació en Caracas Carrasquelito. Es por ello que hoy se celebrarán dos servicios religiosos en templos de esta capital. A las 5:30 de la tarde, en la iglesia parroquial de San José será el primero y a las 6:30 de la tarde se cumplirá el otro en la Iglesia de la Candelaria.
Alfonso Carrasquel falleció en Caracas a los 77 años de edad, el 26 de mayo de 2005

No hay comentarios. Comentar. Más...

La magia de OMAR /video

name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qMGODTPKPU8&hl=en_US&fs=1&">20100207220527-images132.jpeg

Dominicana Campeón

20100208133031-images567890.jpg

Porlamar.- Los Leones, pero los del Escogido y no los del Caracas, acabaron con 20 años sin obtener el título del Caribe, al conquistar ayer el cetro en la edición 52 del clásico, disputado en Margarita 2010.

El merengue sonó en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, cuando anoche los Leones de República Dominicana vencieron a los de Venezuela, 7-4, y le dieron la decimoctava corona del Caribe a su país.

"Es algo muy especial para todos nosotros, pero más para nuestra gente en Dominicana, que debe estar celebrando", dijo Julio Mañón, clave en el pitcheo de relevo del Escogido.

La novena dominicana cerró un año dorado en el que se alzaron del título en su país, por primera vez en 18 campañas, de la mano Fernando Martínez, máxima figura del equipo y Jugador Más Valioso de la serie.

"Fue un trabajo de equipo, desde la gerencia hasta nosotros los peloteros. Este equipo tuvo mucha unidad y talento joven. Eso fue lo que hizo posible este sueño", dijo jardinero.

El Escogido, que se lleva el clásico por tercera vez en su historia, fue el conjunto más constante y oportuno del evento, pese a no deslumbrar ni tener a ninguna de sus estrellas rutilantes del beisbol de Grandes Ligas.

Sin embargo, contó con un efectivo lanzador como Raúl Valdés, quien les abrió el caminó hacia el título y se los dio en la mano.

"Es un logro bastante importante, porque República Dominicana es mi país desde hace siete años y esta es la primera vez que lo pude representar", dijo Valdés, quien ganó el primer y último juego del Escogido, que ayer celebró al ritmo de Fernando Villalona.

Billy Russo

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené lunes 8/02/2010

20100208133732-images-96.jpeg
Juan Vené en la Pelota

Cuatro jonrones y una indigestión

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

Si tenemos siempre a la muerte tan cerca, ¿por qué y para qué temerle?...
JOSEPH McKADEW.-

Uno de los cuatro bigleaguers más completos en la historia ha sido Willie Mays. Los otros, Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Roberto Clemente. Mays, quien llegará a los 79 años de edad el 6 de mayo, cuenta ahora su vida personal y de bigleaguer.

Lo hace a través de libro “Willie Mays: The Life, The Legend” escrito por James S. Hirsch, editado por “Scribner”, y el cual acaba de aparecer.

Me llamó la atención la anécdota del 29 de abril de 1961, cuando él y los Gigantes visitaban Milwaukee, donde jugaban los Bravos con Hank Aaron. La noche anterior, Mays sufrió una indigestión, por lo que no pudo dormir. Por eso al llegar al estadio al día siguiente, le dijo al mánager Alvin Dark, que no podía jugar.

“Pero durante la práctica de bateo” cuenta Mays, “un jovencito llamado Joey Amalfitano (quien estaba en sus 27 años), me dijo...: ‘Prueba este bate a ver qué tal, Willie’. Todo lo que conecté fueron batazos largos. Me sentí muy bien con el bate, que por cierto era muy liviano. Y le dije a Alvin que sí iba a jugar”.

En el juego, Mays hizo que los fanáticos olvidaran a Aaron momentáneamente, porque disparó cuatro jonrones, dos de ellos frente a Leo Burdette, uno contra Sith Morehead, y el otro con lanzamiento de Don McMahon. Remolcó ocho carreras. El mejor día suyo al bate, y tuvo muchos buenos días en esa especialidad.

Caprichos del deporte más caprichoso que ha habido.

La riqueza de este contenido es exhaustiva. Y lo sorprendente es que ha sido la primera vez en su vida que Mays acepta cooperar con un biógrafo acerca de su propia historia.

Sobre el juego en Milwaukee, también dijo Mays...: “Hubieran sido cinco mis jonrones, pero Aaron, quien accidentalmente jugaba en el centerfield (en vez del leftfield, su posición regular), me robó uno con descomunal salto sobre las bardas... No sabía si aplaudirlo o insultarlo... Pero fue una jugada espectacular”.

Ese año Mays sacó 40 batazos de los estadios, los 52 de 1965 fueron su mayor número en una temporada, y en total dejó para los récords 660 en 22 campañas.

Mays, quien volaba en las bases, y era un precioso espectáculo en el centerfield, fue elevado al Hall de la Fama de Cooperstown en 1979.

RETAZOS.- ** Willie Mays sufre de dificultades auditivas, por lo que usa pequeños amplificadores en las orejas. Y también le falla la vista, y se ayuda con gruesos anteojos. Pero, no obstante, ahora sonríe más que nunca... ** LOS TOMATEROS realizan una notable labor con las clínicas que dan por todo Culiacán. Desde allá, me informa Edgar Maldonado que acaban de estar en la Liga Infantil y Juvenil. Y que serán docenas de actividades similares... ** INCREIBLE, pero los televidentes del Super Bowl, ayer domingo en CBS, prefirieron ver los comerciales que el juego. El resultado de una encuesta de USA-Today dijo que el 51% lo que quieren ver son los anuncios, y sólo el 49% la acción deportiva...

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

Vizquiel con el 11 de Aparicio

20100208150632-rdfc.jpg

Nueva York/@efrainruizp.- Según anunciaron nuestros colegas Billy Russo y Augusto Cárdenas este fin de semana, los Medias Blancas de Chicago han decidido permitir que Omar Vizquel utilice el número 11 de Luis Aparicio.

Esa camiseta estaba retirada en los patiblancos. Desde un principio, tanto Vizquel como el propio Aparicio estuvieron de acuerdo con la decisión y ahora que el equipo ha dado el visto bueno, mañana lunes lo anunciarán formalmente.

Leyendo algunos comentarios en twitter, al parecer hay quien no está de acuerdo con la decisión. Posición respetable que, sin embargo, no compartimos.

En primer lugar, las partes están de acuerdo. Segundo, se trata de un compatriota de Aparicio que ha tenido una carrera brillante. Tercero: si bien se supone que cuando una camisa está retirada es para siempre, tampoco estamos hablando de una ley con la que no se puede hacer una excepción. Tampoco es que están haciendo algo que va contra todo lo que  hemos creído y por lo que hemos luchado en el beisbol. No veo el drama.

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Necesitan los atletas tomar proteínas ?

20100208190900-imagesca18hgma.jpg

Muchos atletas, ya sean profesionales o amateurs, toman suplementos de proteínas con el objetivo de lograr mejores marcas. Sin embargo, un pequeño estudio realizado en Canadá sostiene que estos productos no mejoran el desempeño ni el tiempo de recuperación.

El tema da –por supuesto- para un largo el debate y para continuar realizando nuevas y más profundas investigaciones.

Los defensores de estos suplementos sostienen que los atletas requieren una mayor cantidad de proteínas y que, por ese motivo, estos complementos son ideales para ellos.

Por el contrario, Martin Fréchette, un investigador de la Universidad de Montreal, defiende lo contrario: "se usan de mala manera o son innecesarios tanto para los atletas de elite como para los aficionados".

SUPLEMENTOS Y ALIMENTACIÓN

Fréchette llegó a estas conclusiones trabajando con 42 atletas de disciplinas como ciclismo, maratón, natación y judo. Estos deportistas contestaron un cuestionario sobre los suplementos que usaban y sus hábitos alimenticios.

Al observar que el 90% de ellos utilizaba suplementos nutricionales de manera regular, el investigador averiguó si conocían a fondo los productos que consumían y qué efectos tenían. El resultado fue que no sabían tanto sobre ellos.

"El rol de las proteínas es particularmente mal comprendido. Sólo uno de cada cuatro consumidores pudo citar una razón válida, avalada por la literatura científica, para tomar el producto adecuado", sostuvo el científico.

Fréchette subrayó que al menos el 81% de los atletas que tomaban suplementos ya contaban con suficientes proteínas provenientes de su dieta alimenticia normal.

Para, resultó que quienes consumían estos productos tenían niveles demasiado altos de sodio, magnesio, folato, niacina, vitamina A y hierro, una situación que los predispone a sufrir problemas de salud como fatiga y alteraciones hepáticas.

Otro dato recogido en esta investigación fue que, al revés de lo esperado, los deportistas conformes con su alimentación eran los que más suplementos compraban. "Más del 66% de los atletas que creían que tenían malos hábitos alimenticios tomaban suplementos. Pero el 90% de los que consideraban que comían bien o muy bien recurrían a estos productos", detalló.

Fréchette advirtió que los suplementos tienen un riesgo extra para los atletas de elite:"“La pureza y preparación de estos productos no está tan controlada como en el caso de la medicación que debe ser recetada. Por lo tanto, a veces incluyen ingredientes que no están especificados en la etiqueta y que podrían estar prohibidos para la competición".

Más información y noticias de salud en WWW.NEOMUNDO.COM.AR


Mike Cuellar de emergencia

Visita el Portal Cristiano Evangélico Iglesia Triunfante20100209023223-imagesqafgh.jpg

Miami, EE UU

El ex lanzador cubano de Ligas
Mayores, Mike Cuellar, sufrió un derrame cerebral y se encuentra
estable tras una intervención quirúrgica, informó hoy la prensa
local.

Cuellar de 78 años y que llegó a tres Series Mundiales con los
Orioles de Baltimore, fue operado de emergencia de un coágulo en el
cerebro tras sentirse mal al terminar un partido de golf en días
pasados, reportó El Nuevo Herald.

El llamado "Caballo Blanco" firmó con los Rojos de Cincinnati en
1957 y se retiró del béisbol en 1977.

Sus mejores actuaciones fueron con los Orioles entre 1969 y 1976
cuando llegó a tres Series Mundiales. También estuvo en los Astros de
Houston, Cardenales de San Luis y Angelinos de California.

En cinco series de campeonato de la Liga Americana y tres series
Mundiales, terminó con récord de 4-4, con 56 ponches y 2.85 de
efectividad en 12 aperturas.

Lanzó en cuatro Juegos de Estrellas y logró el premio Cy Young
de la Liga Americana en 1969 al ganar 23 juegos con 11 derrotas y una
efectividad de 2.38.

Terminó su carrera con 185 victorias y 130 derrotas en 15
campañas.

 

http://negocios1769.mutben.com.ve

   Revisa esta pagina,esta buena,oportunidad

No hay comentarios. Comentar. Más...

Frases celebres de la semana

20100209134147-timthumb.jpg



"Es libre el que vive segun elige."
(Manuel del Palacio)

"Un trono es sólo un taburete de madera forrado de seda."
(Napoleón.)

"El mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas."
(Confucio)

"Matar es una estupidez. Nunca debe hacerse nada de lo que no se pueda hablar en la sobremesa."
(Oscar Wilde)

"Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria."
(Pierre Corneille)

No hay comentarios. Comentar. Más...

Futuro de la serie del Caribe /Enrique Rojas ESPN

20100209135001-a-juan-francisco-300x300.jpg

ISLA MARGARITA, Venezuela -- Si Cuba quiere regresar a la Serie del Caribe no tendría que someterse a un proceso largo y cansón. Le bastaría con una simple llamada a la Confederación de Béisbol del Caribe.

 

De una posible expansión en la liga, la sede Mayagüez 2011, el formato de competición, la necesidad de adelantar la fecha de inicio y la aplicación del protocolo para las facilidades a la prensa habló el licenciando Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe, durante una visita a la caseta de periodistas en el Stadium Nueva Esparta de Isla Margarita.

 

"Cuba entra cuando quiera, hoy mismo entra si quiere, con una llamada", dijo Puello Herrera, quien reconoció que una expansión es prioridad para asegurar la supervivencia de la Serie del Caribe.

 

El retorno de Cuba, que fue protagonista de la primera etapa (1949-1960), ha sido el tema de nunca acabar en los últimos 20 años. Cuando la mayor de las Antillas aceptó jugar contra profesionales en el I Clásico Mundial de Béisbol, el movimiento se interpretó como un preámbulo para volver a sus orígenes.

 

Reingresar a la Confederación del Caribe no solamente implicaría jugar en la Serie del Caribe, sino además montar un torneo que se ha puesto caro para los estándares de "aficionada" que tiene la pelota cubana.

 

"Regresar a la Serie del Caribe es una decisión gubernamental", dijo el domingo a ESPNdeportes.com una fuente de la Federación Cubana de Béisbol. Eso significa que los hermanos Fidel y Raúl Castro son los que tienen la última palabra al respecto.

 

En el caso de Colombia, el comisionado caribeño dijo que la construcción de un nuevo estadio en Barranquilla es clave para cambiar su estatus dentro de la Confederación. Colombia es miembro pasivo actualmente.

 

"Tenemos que ser cuidadosos. No podemos arriesgarnos con ligas inestables que se retiren dos años después de estar jugando en la Serie del Caribe", dijo Puello Herrera.

 

El dirigente fue enfático en el hecho de que antes que pensar en una expansión o cualquier otra modificación, el organismo que dirige está enfocado en ayudar a Puerto Rico a recuperar su anterior brillo.

 

"Vamos a enfocar los cañones en Puerto Rico. Allí tendremos una reunión en febrero y luego la asamblea general de julio, no solamente para hablar de la Serie del Caribe de Mayagüez, sino de la liga en sentido general", dijo.

 

Comenzar su torneo en octubre (y no en noviembre) será determinante para el fortalecimiento de la Puerto Rico Baseball League.

 

Puello Herrera defendió el nuevo acuerdo invernal entre las ligas caribeñas y las Grandes Ligas, argumentando que "ahora tenemos un poder real" en lo que se refiere al control que consiguió la Confederación sobre los permisos para que los peloteros viajen a mini-campamentos, caravanas, programas de desarrollo y otros eventos de sus organizaciones.

 

Sobre la ausencia de una funcional dirección de prensa en Margarita 2010, Puello Herrera dijo que existe un protocolo que establece el procedimiento en cuanto a las facilidades a los comunicadores y que se reforzará para las próximas ediciones, comenzando en Mayagüez 2011. Para tales fines fue contratado un periodista que supervisará esos aspectos.

 

CORTOS DE LA SERIE
Serie en enero: Puello Herrera advirtió a las ligas sobre la necesidad de adelantar o recortar los calendarios para comenzar la Serie del Caribe en la última semana de enero y no en la primera de febrero.

 

De esa manera podrían facilitar la presencia de algunos estelares que juegan en las ligas, pero deciden obviar la pequeña Serie Mundial Latinoamericana debido a la cercanía de los entrenamientos de las ligas mayores.

 

Economía de la serie: Para que los fanáticos tengan una idea del costo de montar la Serie del Caribe, aquí les dejo con algunas cifras. El Comité Organizador (con la Confederación del Caribe como ente intermediario) debe entregar 90 mil dólares a cada equipo participante, además de cubrirles los gastos de transporte y hospedaje.

 

Al mismo tiempo, hay que darle 165 mil dólares a la Confederación de Peloteros Profesionales (CONPEPROCA) para que los reparta de esta manera: 90 mil a los jugadores del equipo campeón, 60 mil a los miembros del sub-campeón, 5 mil dólares al Jugador Más Valioso, 5 mil al Mejor Lanzador Derecho y 5 mil al Mejor Lanzador Zurdo.

 

Las últimas series han costado al menos 2,5 millones de dólares en el aspecto organizativo. En el caso de Isla de Margarita, aquí debieron invirtir otros 6,7 millones de para remodelar el estadio Nueva Esparta, lo que elevó a cerca de 10 millones el costo total.

 

Soldevila, asistente especial: El periodista dominicano Dionisio Soldevila fue nombrado asistente especial de Puello Herrera en la Confederación del Caribe. Las obligaciones de Soldevila incluyen bregar con las listas de jugadores reservas de las ligas caribeñas, mercadeo de la Serie del Caribe y supervisar que se aplique el protocolo estándard de facilidades a la prensa en los clásicos caribeños.

 

Puerto Rico impacta: Puerto Rico no recibió un trofeo el domingo, pero se puede considerar a los Indios de Mayagüez como la sorpresa más impactante de Isla Margarita 2010.

 

Los boricuas ganaron cuatro juegos seguidos después de haber sido vencidos en los dos primeros. Lideraron la serie en promedios de bateo (.307) y de efectividad (1.87), hits (65), carreras (30), dobles (10) y embasamiento (.355).

 

El jardinero Jesús Feliciano fue el líder de bateo con .481 (27-13) y terminó con cuatro carreras anotadas y cinco empujadas.

 

La misión de los Indios es retener la corona boricua para buscar el cetro como locales en su propia ciudad en febrero del próximo año.

 

¿Estadios para Leones?: Los Leones de Caracas, de Venezuela, y Leones del Escogido, de Dominicana, aspiran a mejorar sus instalaciones base, pero prefieren remodelar las actuales a levantar nuevas casas.

 

"Tenemos un proyecto para remodelar el estadio Universitario, respetando la historia de la instalación original y pronto nos sentaremos con las autoridades de la Universidad Central de Venezuela para hablar de eso", dijo Gustavo Cisneros, propietario del Caracas.

 

"El estadio Quisqueya de Santo Domingo será renovado y preferimos esperar que eso sea una realidad a planear un nuevo parque", dijo Luis Manuel Bonetti, presidente del Escogido.

 

Ambas novenas no tendrían muchos inconvenientes en edificar sus propios estadios. Mientras Cisneros es el segundo hombre más rico de América Latina, Bonetti representa a una de las familias más poderosas de Dominicana y es alto ministro del gobierno actual.}

 

 


No hay comentarios. Comentar. Más...

Búsqueda personalizada
No hay comentarios. Comentar. Más...

Recordando a un heroe : Daniel Canonico

20100209222747-chinogp1.jpg

Nace en Guarenas (Edo. Miranda) el 3.2.1916
Muere en Barquisimeto (Edo. Lara) el 20.8.1975

Conocido con el apodo del "Chino" Canónico, tuvo una destacada participación como pitcher del equipo de béisbol amateur venezolano que se coronó campeón en La Habana, en octubre de 1941. Poco se sabe sobre quienes fueron sus padres o cómo fue su infancia. Comenzó su desempeñó en el béisbol aficionado jugando la segunda base en los equipos "Los Muchachos", "Venezuela" y "Los Trece". Su debut en el béisbol de primera división se produjo en mayo de 1934 con la divisa "Senadores", actuando en los jardines, aunque con el tiempo fue convertido en pitcher por este conjunto. En 1935 se desempeño en Maracaibo con el "Pastora", y al año siguiente regresó a Caracas donde jugó nuevamente para el "Senadores", siendo el mejor segunda base con 55 lances y sólo un error. En 1940 pasó como pitcher al "Venezuela" de Juan Antonio Yanes, colaborando a que dicho conjunto se titulara en ese mismo año. Su destacada actuación en el equipo de Yanes, le valió ser escogido como el lanzador estelar de la selección venezolana que participó en la IV Serie Mundial de Béisbol Amateur, celebrada en La Habana en octubre de 1941.

Daniel Canónico tuvo una actuación descollante en la IV Serie Mundial Amateur de La Habana, ganando 5 partidos, incluidos 2 a Cuba, entre ellos, el decisivo con el que Venezuela derrotó a Cuba el 22 de octubre de 1941. De acuerdo con los estudiosos del béisbol ningún otro lanzador amateur ha igualado la cantidad de triunfos obtenidos por Canónico en una serie mundial de esta categoría. A su regreso a Venezuela Canónico, al igual que sus compañeros llamados por décadas "los héroes del 41" fueron objeto de múltiples homenajes y reconocimientos. En 1943, la Asociación Venezolana de Béisbol (AVB) declaró a Canónico y a otros peloteros profesionales por haber participado en la liga rentada de Panamá sin la autorización de dicha asociación. Posteriormente, en 1946, cuando se inició el béisbol profesional, jugó con el "Vargas", equipo campeón en las 2 primeras temporadas con Canónico como manager y pitcher. En 1947 volvió a Maracaibo, donde jugó con el equipo "Gavilanes", obteniendo un record de 10 ganados y 3 perdidos. Luego de esto, quedó campeón 2 veces con el "Cervecería Caracas" (1947-1948 y 1948-1949) y en la temporada de su retiro (1952-1953), actuó como pitcher relevo de este conjunto. Tras su despedida del béisbol se residenció en Barquisimeto, donde fue instructor y manager de varios equipos aficionados, incluida la selección del estado Lara que se tituló campeona nacional en 1955, 1956 y 1957. Un estadio de Barquisimeto lleva su nombre. Tuvo 4 hijos con su esposa Marta Dort. En 1971 fue elevado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano.

Buscar biografías

No hay comentarios. Comentar. Más...

20100209232433-livebannermaker-22094.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

Indios cuentan con Asdrúbal Cabrera

20100210012110-imagescapxte3s.jpg

Cleveland.- Por ahora, las únicas posiciones definidas en el cuadro de los Indios de Cleveland para el 2010 son las del venezolano Asdrúbal Cabrera en la segunda base y el dominicano Jhonny Peralta en la tercera. Pero se puede especular que Peralta, quien estará en el último año garantizado de su contrato, podría ser cambiado antes de finalizar la campaña.

En un mundo perfecto, Peralta se pondría más cómodo en la esquina caliente y volvería a ser un pilar de la parte gruesa del lineup de Cleveland, Cabrera puliría su potencial de estelar y el también venezolano Luis Valbuena seguiría mejorando luego de su buen año de novato, relató un artículo divulgado ayer por el portal oficial de la novena en la web.

Valbuena llegó desde la organización de los Marineros antes de la campaña del 2009 y dejó buena impresión. Al bate tuvo promedio de .250 con OPS de .714. Llamó la atención de potencial de extrabases, ya que conectó 25 dobles, tres triples y 10 cuadrangulares en 368 turnos. Pero los Indios aún no confían en él ante los zurdos, quieren ver una mejoría a la defensa también.

"Tiene un poder sorpresivo, y es un jugador confiado, sin miedo", dijo Shapiro. "Tiene que hacer el ajuste para batearle a los zurdos, Además, necesita más alcance a la defensa".

En el caso de Cabrera, parece que ya no estará entre Triple-A y Grandes Ligas, ya que su 2009 fue excelente. Encabezó la tribu con promedio de .308 y dio 42 dobles, cuatro triples y seis cuadrangulares, además de empujar 68 carreras y robarse 17 almohadillas.

Los Indios le habían hecho énfasis en su acondicionamiento físico, y el infielder respondió con una sólida campaña en que básicamente le quitó el puesto de torpedero a Peralta. Hasta se convirtió en primer bate cuando salió por lesión Grady Sizemore.

http://negocios1769.mutben.com.ve

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené 9/02/2010

20100210140430-images-45.jpeg
Juan Vené en la Pelota

Un premio exclusivo para los cerradores

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“La sonrisa es la distancia más corta entre dos personas”... TVE.- *** ** * ** ***

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

José A. Ferrer G. de Independencia, Yaracuy, pregunta...: “¿Cuántos bigleaguers fueron a la Guerra de Vietnam, y hubo algún latinoamericano?”.

Amigo Cheché...: La Guerra de Vietnam fue entre 1962 y 1972, cuando el sistema militar de Estados Unidos ya era diferente a las épocas de la I Guerra Mundial, 1917 y 1919, y la II Guerra Mundial, 1941-1946. Por eso no llamaron a nadie activo en las Mayores para Vietnam. Ahora, sí peleó allá un latinoamericano famoso por pelotero, el puertorriqueño Eduardo Figueroa. Pero él no había llegado aún a Grandes Ligas, por cuyas alturas lanzó entre 1974 y 1981.

Vicente Mavares, de Maracaibo, pregunta...: “¿Considera justo crear un premio exclusivo para los cerradores? Están dentro de las posibilidades del Cy Young, pero la competencia con los abridores es muy difícil, dispareja, ¿no cree Ud?”.

Amigo Vice...: Buena idea. La comentaré en la próxima reunión de la Baseball Writers Association. Muchas gracias.

Humberto Mambié, de Caracas, se refiere a la respuesta que di a Gabriela Rodríguez sobre la Liga de Beisbol Profesional de las Damas. Dice...:

“En 1948, en Caripito, existió un equipo de beisbol integrado por damas que eran telegrafistas, y hay una foto de ellas. Si Gabriela la quiere, se la puedo enviar, siempre que me haga llegar su dirección de internet”.

Amigo Beto...: Espero que ella me mande su dirección.

Raúl Acosta, de Valencia, pregunta...: “¿Cuáles son los récords de más sencillos y de más hits en total en Grandes Ligas?”

Amigo Rulo...: Pete Rose conectó más sencillos que nadie hasta ahora, tres mil 215, y también es el líder de por vida en incogibles de todos los tipos, cuatro mil 256.

Alberto Gutiérrez R. de Caracas, plantea...: “Con corredores en 1B y 3B sin outs, conectan fly que capturan en el outfield. Los dos salen al pisi-corre, pero el que va a 2B es out, antes de que llegue a home el otro. ¿La carrera es válida o el corredor debe devolverse a 3B?”.

Amigo Albo...: La carrera es válida, hay un out y a batear el siguiente en la alineación.

Roberth Ramos, de Caracas, pregunta...: De los 59 ceros consecutivos de Orel Hershiser en 1988, ¿cuántos fueron juegos completos?”.

Amigo Robbie...: Ese récord fue impuesto entre el sexto inning del 30 de agosto y el décimo del 28 de septiembre. En el proceso, Hershiser tiró cinco blanqueadas consecutivas, dos frente a los Bravos, y las otras contra Rojos, Astros y Gigantes. En total ese año logró ocho juegos de nueve ceros, y terminó con récord de 23-8, 2.26 y el Cy Young.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

20100210184606-livepreview12aszx.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

Contrataciones Yankees / Pre-temporada

20100211003128-imagescvb.jpg
Marcus Thames

Thames

NUEVA YORK -- Randy Winn logró un contrato con los Yankees por un año y 1,1 millones de dólares, al tiempo que Marcus Thames se incorpora a las ligas menores del equipo, en transacciones destinadas a que Nueva York tenga más opciones en el jardín izquierdo.

 

Winn obtuvo una prima por desempeño de 900.000 dólares con base en apariciones en el plato solamente contra lanzadores zurdos. Recibirá 100.000 dólares por cada una de las etapas con 50, 75 y 100 apariciones, así como 150.000 dólares por cada una de 125, 150, 175 y 200.

 

El acuerdo de Winn, alcanzado el 27 de enero y sujeto al resultado del examen físico, elimina al parecer cualquier oportunidad que haya tenido Johnny Damon de regresar con los campeones de la Serie Mundial.

 

Winn tuvo en la temporada anterior un promedio con el bate de .262 con dos jonrones y 51 remolcadas para San Francisco. Ahora de 35 años, estuvo en el Juego de Estrellas del 2002, cuando bateó para .298 con 14 cuadrangulares y 75 impulsadas con Tampa Bay.

 

Thames, que cumple 33 años el mes próximo, comenzó su carrera en las mayores con los Yankees en el 2002 y pegó de jonrón en aquel 10 de junio al recibir su primer lanzamiento en las grandes ligas, un ofrecimiento de Randy Johnson de Arizona.

 

Luego de jugar en el 2003 con los Vigilantes de Texas, pasó las últimas seis temporadas con Detroit, donde bateó de .252 con 13 vuelacercas y 36 remolcadas el año pasado, por debajo de los 25 cuadrangulares y las 56 impulsadas de la campaña previa.

 

Thames obtendrá un contrato por 900.000 dólares y un año de ser incorporado a la nómina de los 40 jugadores y tendría la posibilidad de ganar una suma adicional de 900.000 dólares en prima por desempeño.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené jueves 11/02/2010

20100211121405-imageszxdsw1.jpg
Juan Vené en la Pelota

Cachorros 2010 muy optimistas

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Envidia es igual a sábado, o sea, sexto día, porque es EN-VI-DIA”... Pacomio.-

La pregunta de la semana..: Hace 34 años del descubrimiento de una inmensa siembra de marihuana dentro de un estadio de Grandes Ligas. ¿Recuerdas dónde ocurrió?

La respuesta..: En 1976, el personal que acondicionaba el erreno del estadio de Anaheim para el juego de inauguración de la temporada, el nueve de abril, descubrió en el outfield más de 400 matas de marihuana. Nunca se supo quién o quiénes sembraron eso. Pero se supone que todo fue accidental. Porque durante un concierto de rock de The Who’s, 19 días antes, el 21 de marzo, hubo muchos marihuaneros fumando. Se cree que cayeron centenares de semillas a la tierra fértil, y se convirtieron en las plantas.

Cachorroserías.- El nuevo propietario de los Cachorros, Tom Ricketts, llegó dispuesto a acabar con la racha de 101 años sin ganar una Serie Mundial, y a mejorar Wrigley Field, parque inaugurado hace 96 años. Anunció la construcción de un club en el nivel de las suites, el cual será tan exclusivo, que el cupo es solamente para 71 personas, quienes tendrán que comprar boletos para los 81 juegos de cada temporada, a 300 dólares cada uno, total de 24 mil 300 dólares. ¡Ta barato!

Louptimistazo.- El mánager Lou Piniella (Cachorros), se anunció más optimista que nunca en este 2010. Dijo que la llegada de Marlon Byrd y Xavier Nady cambian la alineación. Y señaló..: “Además, creo que ya el año pasado vi todas las lesiones que iba a ver. 12 de nuestros peloteros principales salieron de juego por 30 o más días cada uno”. Piniella no lo dijo, pero es lógico que también espera una campaña feliz, porque ya no tiene en el roster al perreroso Milton Bradley...

“Si no cabe la menor duda, por menor que sea, duda se queda afuera”... Anónimo.-

Sangrejoven.- Entre los jovencitos de los Cachorros este año, aparecen los abridores Jeff Samardzija y Andrew Cashner, y los relevistas Esmailin Caridad, dominicano de Haina, y Justin Berg. Piniella dijo que brindará la oportunidad a estos muchachos para que en los entrenamientos se ganen sus puestos...

Mesiánico.- En cuanto a la ofensiva, esperan en Chicago que resulte mejor que nunca esta vez. Porque tienen amplia confianza en el nuevo coach de bateo, el texano Rudy Jaramillo, quien con los Rangers, fue exitoso durante 15 años en esas mismas funciones.

Cambio en el dedo.- Lou Piniella usa su sortija de Serie Mundial de los Yankees 1977. Pero respondió así a una pregunta...: “Llevo esta sortija con mucho orgullo, pero si los Cachorros ganamos una Serie, me la cambiaría”. Lou también tiene la sortija Yankee de 1978. Esos dos años, les ganaron a los Dodgers.

Errecetevidente.- Estoy viendo Radio Caracas T.V. por Internet, en http://pongalo.com/rctvlive.html, digo yo, ¿no?

“Si todo lo resolvemos ojo por ojo, terminaremos siendo puros ciegos en este mundo”... Mahatma Gandhi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ober Moreno firmó con Medias Blancas

20100211125854-orber11-fi.jpg

Se lo merece. Sin duda que la noticia de que Orber Moreno fue firmado por los Medias Blancas de Chicago ha confirmado lo que ha sido su regreso al beisbol organizado luego de años fuera por lesiones.

“Fue gracias a Oswaldo Guillén que llegué a esta organización. Mi abogado me llamo y me dijo que estaban interesados. Me siento muy contento por la confianza que han dado en mi” dijo el relevista vía telefónica.

El caraqueño dijo que no sabe el monto monetario, que está por precisarse.“El contrato es para estar en Triple A, no estaré en roster de 40 pero daré lo mejor de mi para lanzar nuevamente. A comienzos de Marzo tengo que viajar y reportarme al campo de entrenamientos, donde tendré la oportunidad de hablar con Guillén y decirle que lo haré con todas las ganas, por ahora no sé cual será mi función, pero a lo que me manden lo haré de la mejor manera” precisó.

En el año 1999 el relevista debutó con los Reales de Kansas City, para ese entones tenía 22 velitas. “Fue un momento espectacular, estaba en el esplendor de mi carrera, hoy, diez años después, siento la misma ansiedad de aquel día.

La familia lo tomó con mucha emoción, le di un beso a mi hijo y a mi esposa. Mamá se hubiera sentido orgullosa de este momento, este resurgir se lo dedicó a ella. Voy a llegar, eso lo prometo” dijo el caraqueño que en abril próximo llega a la edad de Cristo.

Con los Reales, dejó efectividad de 5.62, con ocho entradas lanzadas, cuatro hits, cinco carreras permitidas, 6 boletos y siete ponches. Luego, en el 2003, esta vez en el joven circuito con los Mets de Nueva York, no ganó, ni perdió. Tiró 8 entradas nuevamente, le hicieron más carreras (7) más hit (10) y una efectividad de 7.88.



La vitrina

El derecho expresó que jugar con los Leones del Caracas fue la vitrina para mostrar que está en condiciones para volver a las Grandes Ligas.

“Jugar aquí sin duda fue favorable porque el nivel es competitivo, eso me dio una cierta ventaja. No sabes lo que significa poder jugar en un Caracas-Magallanes, tener toda esa presión y que no te pegue la desconcentración”

Por último, Moreno expuso que se siente más maduro como pelotero y como persona en vista de los últimos acontecimientos que han marcado su vida.

Además agregó que la campaña de la LVBP que acaba de concluir le permitió corregir muchos detalles. “Mi brazo está más educado, antes quería usar mucho la recta para pasar de paso a los bateadores, corregí la slider, unos detalles en la mecánica. Ahora en este 2010 veremos como ha funciona todo”.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Jose Valverde inconforme con su contrato

SANTO DOMINGO -- El cerrador dominicano Jose Valverde no está satisfecho con el contrato que firmó con los Tigres de Detroit y por eso despidió a sus abogados.

 

Valverde
Valverde

"Nunca pensé que mi valor fuese de siete millones (de dólares) por año, pero los abogados, que lo único que buscan es ganarse su comisión, lo hicieron y no me quedó otro camino que aceptarlo", dijo Valverde en declaraciones publicadas el jueves en el periódico dominicano El Día.

 

Valverde fichó un contrato por dos temporadas y 14 millones de dólares con los Tigres de Detroit, luego de haber lanzado con los Astros de Houston.

 

"Inmediatamente luego de la firma los boté (despedí) y acordé con la oficina de Scott Shapiro, quien en lo adelante me representará", agregó.

 

Valverde reconoció que el mercado de agentes libres no era el mejor, pero criticó a los cerradores Mike González y Fernando Rodney por firmar contratos "por debajo".

 

González llegó a un acuerdo por dos temporadas y 12 millones de dólares con los Orioles, mientras que Rodney acordó por dos años y 11 millones de dólares con los Angelinos.

 

"Esos muchachos se desesperaron, no sé las razones por las que lo hicieron, pero es su derecho", dijo Valverde.

 

A pesar de su disconformidad, Valverde tiene planes de volver a brillar en las Grandes Ligas.

 

"Mi meta es salvar entre 50 y 55 partidos este año, que para mi en lo adelante es lo más importante", sostuvo.

 

El dominicano indicó que no le preocupa tener que lanzar por primera vez en la Liga Americana, luego de tanto éxito en la Nacional, donde fue líder de salvamentos en temporadas consecutivas al salvar 47 juegos con Arizona en el 2007 y 44 para los Astros en el 2008.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

20100211194301-livepreview123ed.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

Gregorio Petit bajado a AAA

20100211213831-imagesqsh.jpg

Nueva York/ @efrainruizp.- Los Atléticos de Oakland anunciaron hoy en un comunicado de prensa que enviaron al venezolano Gregorio Petit al equipo Sacramento, su sucursal AAA, luego de que pasase por la lista de waivers sin ser tomado por ninguna de las otras 29 escuadras de Grandes Ligas.

Petit, de 25 años, fue colocado en asignación el pasado 1 de febrero para abrirle cupo en el roster de 40 de los Atléticos a Steve Tolleson. Recibió una invitación para el campo de entrenamiento de Grandes Ligas.

El torpedero había declado durante la Serie del Caribe que haber sido colocado en asignación era lo mejor que podía pasarle y que esperaba ser tomado por otro club. También ha hecho público su descontento con los Atléticos.

Petit bateó muy poco el año pasado en 98 juegos en Sacramento, donde dejó average de .244, porcentaje de embasado de .292 y slugging de .336. Campocorto natural, por segundo año consecutivo fue probado también en segunda y tercera base, un indicativo claro de que los Atléticos han empezado a verlo como utility y no como torpedero regular.

En su carrera en ligas menores, su porcentaje de embasado es de .323, demasiado bajo en una organización en la que se valora muchísimo que el pelotero demuestre capacidad para embasarse.

Tampoco se trata de un jugador particularmente rápido. En las últimas tres campañas en las granjas de Oakland se ha robado 13 bases y ha sido atrapado en 12 ocasiones. Durante su pasantía con los Leones del Caracas esta campaña, se robó ocho sacos y lo agarraron cinco veces.

En Venezuela tampoco brilló a la ofensiva. Durante 43 juegos en la ronda regular, dejó average de .251, porcentaje de embasado de .328 y slugging de .311 en 167 turnos. En el round robin tomó 73 veces al bate y bateó para .260, aunque con un PEB de .357.

Petit tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades en los campos de entrenamiento y deberá causar una impresión tremenda si quiere dar la campanada.

Los Atléticos piensan darle el campocorto a Cliff Pennington, también de 25 años. No tiene el guante de Petit y su average de por vida en las menores (.263) es muy similar al del venezolano (.268). En slugging, gana Petit .370 a .358. ¿Y entonces? La diferencia es que el norteamericano tiene un PEB vitalicio de .362. El de Petit es .323.

Si Pennington no puede con los rigores defensivos de la posición, en Oakland se cubrieron las espaldas con Adam Rosales, a quien obtuvieron de Cincinnati junto a Willy Taveras en la transacción que terminó sacando a Petit del roster.

Un jugador de 26 años que también puede jugar en el resto del infield y que ya estuvo en las mayores con Cincinnati en 2008 y 2009, Rosales impresionó a los Atléticos -una vez más- con su PEB vitalicio de .364 en las menores.

¿Podrá Petit dar la campanada? Parece difícil y la respuesta no la sabremos por un tiempo. Lo único cierto es que la mejor manera de consolidarse algún día en Grandes Ligas es demostrando que puede batear. Eso no lo ha hecho todavía.

http://negocios1769.mutben.com.ve

 

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Carlos Delgado piensa en el retiro

20100211221548-imagescaa5qwfl.jpg

El inicialista Carlos Delgado consideraría retirarse en caso de no recibir una oferta adecuada para jugar en la próxima temporada de Grandes Ligas, reportó el miércoles el periódico puertorriqueño Primera Hora.

 

"Tengo que analizar bien las opciones que tengo y, otra cosa importante, es que no voy a firmar un contrato para decir que firmé. Uno tiene que buscar la mejor situación para uno en el momento", dijo Delgado durante una conferencia de prensa donde se dieron detalles sobre un torneo de béisbol de escuelas superiores que está patrocinando.

 

"Si no hay trabajo, me retiro. Ese no es el plan A, pero si no consigo trabajo, no puedo hacer nada. Me mantengo positivo y las líneas de comunicación abiertas para tratar de crear una situación", dijo Delgado. "Si no aparece [un trabajo], en Aguadilla está (la playa de) Crash Boat", agregó.

 

Delgado, de 37 años, bateó .298 con 4 jonrones y 23 carreras impulsadas con los Mets de Nueva York en el 2009, cuando perdió 136 partidos por una lesión de la cadera que requirió cirugía en mayo.

 

Como parte de su proceso de rehabilitación, Delgado participó con los Gigantes de Carolina en la liga invernal de Puerto Rico, bateando .280 con 1 jonrón y 2 impulsadas en 8 juegos.

 

Delgado, quien tiene 473 jonrones y 1,512 carreras empujadas en 17 temporadas con Toronto, Florida y Nueva York, se ha fijado como la gran meta de su carrera ser el primer puertorriqueño con 500 vuelacercas.

 

Desde que se declaró agente libre en noviembre, Delgado ha percibido interés de varios equipos, pero ninguna oferta realmente importante. Algunos evaluadores de peloteros consideran que el boricua debería ser usado exclusivamente como bateador designado en esta parte de su carrera.

 

"Estamos hablando. Hay unos puntos que se tienen que discutir todavía. He adoptado la filosofía de que no voy a negociar a través de la prensa por respeto hacia los equipos y mi persona", dijo Delgado a Primera Hora.

 

"Hay equipos de ambas ligas, pero no me voy a tirar a lo loco para decir que firmé. Cuando el momento llegue y la situación adecuada surja, ya sabré lo que voy a hacer", agregó.

 

Delgado no es el único pelotero de nombre sonoro que no consigue trabajo. Hasta el miércoles, permanecían desempleados medio centenar de jugadores, incluyendo a algunas opciones para el puesto de bateador designado como Johnny Damon, Garret Anderson, Hank Blalock, Jermaine Dye, Russell Branyan, Gary Sheffield y Nomar Garciaparra.

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Vigilantes de Texas cuentan con Andrus

20100212000413-imagescar4uh4f.jpg

Fue un año de novato impresionante para el venezolano Elvis Andrus. Llegó a los entrenamientos de primavera como un pelotero de 20 años que nunca había jugado más allá de Doble A y se le entregó la posición de campocorto titular. De hecho, el Guante de Oro Michael Young tuvo que mudarse a tercera base para hacerle espacio a Andrus.

http://negocios1769.mutben.com.ve

 

Elvis Andrus
US PresswireAndrus registró 33 robos, la mejor cifra entre los campocortos

 

 

 

 

Pero el novato manejó muy bien la presión. Hizo que los aficionados y sus compañeros de equipo tomaran nota de algunas jugadas impresionantes en los juegos de primavera. Y cuando arrancó la temporada, siguió con el mismo paso. Parecía como si todas las semanas salía en ESPN SportsCenter entre las mejores jugadas por su forma de recoger los rodados imposibles o al realizar tiros dificilísimos desde sus rodillas.

 

 

Andrus ciertamente cometió errores también. Y con la ayuda de Young, el segunda base Ian Kinsler y el versátil Omar Vizquel, un futuro miembro del Salón de la Fama, Andrus aprendió de sus errores. El cuerpo de entrenadores trabajó con el en los rodados de rutina y en mantener el enfoque. Andrus pifió 22 errores, la segunda mayor cantidad entre los campocortos de la Americana. Muchos de esos errores fueron por tiros a primera, algo que mejoró con el paso de la temporada. La mayoría de esos errores se los ganó por alcanzar rodados que la mayoría de los campocortos no alcanzaría. Su sólida defensa se distingue en otras estadísticas, como UZR (Ultimate Zone Rating). Su UZR fue de 11.7, cuarto entre todos los campocortos de las mayores.

 

 

En cuanto a sus turnos al bate, fue mejor de lo esperado. Bateó para promedio de .267 con seis jonrones y 40 remolques. Fue colocado en el turno No. 9 o No. 2 durante la mayor parte de la temporada y marcó .329 de embasamiento. Cuando Andrus llegó a base, le puso presión al oponente con su velocidad. Y registró 33 robos de base, la mayor cantidad entre todos los campocortos de las mayores (fue atrapado seis veces).

 

 

Fue tan bueno durante toda la temporada que terminó segundo en la votación para Novato del Año de la Americana. La pregunta ahora para Andrus es: ¿Qué hará en su segundo año? ¿Sufrirá la maldición de muchos otros novatos en su segundo año?

 

 

Nuestros amigos de ESPN Stats & Information analizaron la labor de segundo año de otros novatos con temporadas similares. He aquí lo que descubrieron al mirar los numeritos de otros 12 jugadores durante la última década, incluyendo a Albert Pujols, David Eckstein, Robinson Canó, Dan Uggla y Nick Markakis:

 

 

 

* Ocho de los 12 aumentaron su cifra de jonrones en su segundo año.

 

 

 

* La mitad de los 12 aumentaron su total de anotadas.

 

 

* Siete de los 12 aumentaron su promedio de bateo.

 

 

* La mitad de los 12 aumentaron su OPS.

 

 

* Sólo cuatro de los 12 aumentaron su total de remolques.

 

 

¿Qué significa esto para Andrus? Quién sabe. Tal vez nada. Pero sí es interesante ver las tendencias. Y ya realizaremos más predicciones durante la primavera.

 

 

A fin de cuentas: Andrus logró superar las altas expectativas que figuraban sobre él para 2009, y está claramente posicionado como el campocorto de este club para el futuro con tan sólo 21 años de edad. Será interesante ver cómo le va en su segundo año.

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Conviene trotar con musica?

20100212010903-imagescafcjwum.jpg

Desde hace dos años, el mercado de los trotadores y maratonistas ha visto como viene tomando auge el uso de dispositivos electrónicos para "acompañar" las rutinas de ejercicios. El desarrollo ha sido tan interesante que en el 2006, Nike y Apple se unieron para lanzar un kit integrado por un sensor que se coloca en la parte interna de la zapatilla izquierda y un receptor en el Ipod, que según la página www.apple.com/ipod/nike, se convierten en un entrenador personal, en tu compañía favorita para el ejercicio.

La pregunta que muchos se hacen es hasta qué punto conviene trotar con estos dispositivos. Personalmente, creo que usar el combo antes descrito o cualquier otro donde se sintonice el trote con música puede ser válido para la realización de largos en condiciones seguras. Es decir, salir a correr hora y media o dos horas por simple esparcimiento, dentro de un parque, pueden convertir a ese Ipod, por ejemplo, en una buena compañía, que ayuda a "matar" a veces lo pesado que significa correr tantos kilómetros y en soledad. Hay algunos que lo usan cuando están en las trotadoras dentro de los gimnasios, donde realizar ese largo se hace todavía más pesado, pues no se tiene ni siquiera el beneficio de correr al aire libre.

Hay ocasiones en que el usar ese dispositivo puede ser contraproducente, ya sea por razones de seguridad, sobre todo en ciudades tan inseguras como Caracas, Valencia o Maracaibo. Generalmente, los corredores salimos a rodar muy temprano en la mañana. Se imaginan ustedes lo peligroso que puede ser hacerlo en solitario y con un Ipod en el brazo, no sólo porque podemos ser asaltados sino que podemos dejar de escuchar los cornetazos de los carros o cualquier llamado de atención que por las calles se nos hagan.

Tampoco lo aconsejo cuando los maratonistas salimos a trotar en grupo, pues afectan ese proceso de socialización que es tan especial en este deporte, o cuando estamos en sesiones de fortalecimiento o de ritmo (como cuando se hacen repeticiones), donde es importante estar muy atento a las sugerencias de un coach o al braceo, la pisada, la respiración o a los tiempos.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Frank Thomas anuncia su retiro

20100212062429-imageswsm.jpg

El ex toletero de los Medias Blancas, Frank Thomas, que ocupa el 18vo lugar en la lista de jonroneros de todos los tiempos, le dijo a MLB.com que se retirará oficialmente.

Se espera que Thomas haga el anuncio públicamente en una rueda de prensa la mañana del viernes en Chicago.

Thomas, que comenzó su brillante carrera con los Medias Blancas en 1990, también tuvo un total de 1,710 impulsadas, con un promedio de .301 y dos premios como Jugador Más Valioso en 1993 y 1994.

El cañonero, que cumplirá 42 años en mayo, jugó con Chicago de 1990 al 2005 y del 2006 al 2008 jugó con los Azulejos y Atléticos.

Thomas le dijo a MLB.com que durante el invierno pasado y la mayoría de esta temporada baja estuvo contemplando su futuro y esperando ofertas que nunca llegaron.

Tomas, convocado cinco veces al Juego de Estrellas, es visto como un claro candidato al Salón de la Fama en el 2014.

Su anuncio llega el mismo día que otro jugador con destino a Cooperstown, Tom Glavine, anunció su retiro. Glavine aceptó un puesto como un asesor especial al presidente de los Bravos, John Schuerho

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené Viernes 12/02/2010

20100212070625-imagesyu.jpg
Juan Vené en la Pelota

Johán feliz con su rotación 2010

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Durante los últimos años me ha dado por reírme de todo, especialmente de mí mismo”.


Pacomio


** ** ** ** **

Johán Santana le dijo a John Harper (New York Daily News), tener máxima confianza en la rotación de los Mets 2010. “Me siento mejor que nunca antes”. ** Mencionó en seguida al mexicano Oliver Pérez, zurdo como él. “Es un Oliver diferente” recalcó, “lo que necesita es divertirse cuando lanza, y lo logrará, porque su rodilla (operada) está perfecta ahora”. ** De Mike Pelfrey: “Tiene un repertorio de gran lanzador. Esa sinker a 95 millas por hora es imbateable. Lo que necesitaba el año pasado era madurar. Ahora será notable”. ** John Maine: “La diferencia será que ahora ya no sufre de dolores en el hombro. Podrá poner toda la mente en cada lanzamiento”.

Hablando de los Mets, las bardas del centerfield de Citi-Fiel, tendrán este año la mitad de la altura de 2009. Las recortaron de 16 a ocho pies. Los Mets fueron últimos en jonrones el año pasado, con 95, igual a 27 menos que los penúltimos, los Gigantes. ** Los Marlins anunciaron ayer que el cerrador este año será el dominicano de 26 años Leo Núñez. ** El taiwanés Chien-Ming Wang apareció ayer en los planes de Nationals y Mets.

** ** ** ** **

“El peor bateador japonés

se llama Nochoco Niuna”.


TVE


** ** ** ** **

** El manager Joe Girardi (Yankees), dijo que Alfredo Aceves tiene la calidad necesaria para quinto abridor. “Solo necesita demostrarlo ahora (en los entrenamientos)”. Los otros candidatos: Joba Chamberlain, Phil Hughes, Sergio Mitre y Chad Gaudin. ** En Detroit anunciaron que Miguel Cabrera estará sometido a vigilancia permanente. Los ejecutivos de los Tigres creen que el maracayero ha superado sus problemas de alcoholismo, pero que se trata de un procedimiento preventivo. ** Maicer Izturis es el candidato a primer bate que más le agrada al mánager Mike Scioscia (Angelinos), pero no lo considera número uno en ninguna posición, sino segundo, tanto en 2B como en 3B y en el SS. El otro posible es Erick Aybar.

** El relevista de los Cerveceros, La Troy Hawkins, colecciona autógrafos de peloteros famosos. Su héroe favorito es Jackie Róbinson, y de no ser bigleaguer, quisiera ser cirujano del corazón. ** En Arizona, los Marineros llamarán la atención más que nadie durante los entrenamientos de este año. Se les considera un róster de postemporada. ** Johnny Damon despreció oferta de los Yankees por 14 millones de dólares para dos años, y sólo ha recibido proposición de los Bravos de una temporada por cuatro millones. Su agente es Scott Boras, quien esperaba de los Yankees tres años a 14 millones por cada uno. Pero bueno, ya Damon cumplió 36 años de edad. ** Yusmeiro Petit, enviado a triple A (Tacoma) por los Marineros, tratará en los entrenamientos de ganarse un puesto en el equipo grande.

** ** ** ** **

“Déjanos tu resumé, y ya te llamaremos”.

Mentira piadosa


Gracias a la vida que me ha dado tanto..

jbeisbol5@aol.com

http://negocios1769.mutben.com.ve
No hay comentarios. Comentar. Más...

Tim Lincecum acordó co San Francisco

20100212183430-images0olm.jpg

SAN FRANCISCO - El derecho Tim Lincecum y los Gigantes de San Francisco evitaron el arbitraje salarial el viernes al acordar terminus para un pacto multi-anual, confirmaron los Gigantes.

FOX Sports informa que el contrato será de dos años y US millones, con un examen físico pendiente.

Ambas partes venían negociando un pacto de tres años para el Cy Young de la Liga Nacional del 2008 y del 2009, quien se encontraba en St. Petersburg, Florida para su audiencia de arbitraje. Se había informado que San Francisco ofrecía US millones por tres temporadas, mientras que Lincecum y sus representantes pedían un paquete por encima de los US millones.

En arbitraje, Lincecum había pedido un salario de US millones para el 2010, mientras que los Gigantes ofrecían US millones.

Si su salario pasa de los US millones en esta temporada, Lincecum se convertirá en el pelotero de tercer año mejor pagado en la historia de Grandes Ligas.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos

No hay comentarios. Comentar. Más...

Medias Blancas retiran numero de Thomas

20100212184738-frank-240x147.jpg

Frank Thomas, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago y uno de los mejores peloteros ofensivos de su época, será homenajeado por la franquicia al retirarse su número 35 en una ceremonía en el terreno el 29 de agosto, "El Día de Frank Thomas", antes del partido entre los White Sox y los Yankees de Nueva York.

El anuncio viene un día después de que Thomas anunció su retiro del béisbol de manera oficial

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tremendo pelotero para Boston

20100212235901-adrianbeltre.jpg

Los Reyes Magos nos han traido la última adquisición importante de pretemporada, salvo sorpresas de Epstein, pero no creo que el equipo esté ya para muchos más gastos. Ha sido la llegada de Adrían, no de Adrián González, que sería el mejor fichaje que cualquier equipo podría haber hecho este año, sino de Adrián Beltré.

 

Se trata, sin duda, de un buen bateador, que espero coja pronto el ritmo en el equipo, aunque reconzoco que no era mi opción número uno en mi lista particular, pero ya se sabe que en esto todos tenemos un pensamiento diferente y al final lo que importa es lo que el club quiera y pueda económicamente. Pero Beltré es un buen golpeador que pega más de 100 hits por temporada, así que podemos esperar un buen resultado de su turno que nos recupere de la pérdida del importante Jason Bay. 

La cuestión es que ya tenemos prácticamente formada la base de los Medias Rojas para el 2010 y estoy más tranquilo en cuanto al rumor que mencionaba en mi anterior entrada de una posible entrega de Ellsbury en un cambio. Jacoby se quedará con nosotros, pero quien parece que todavía se puede marchar es Lowell. Lo importante es que ya se acerca el spring training y ahí veremos como se encuentra la moral de los nuestros, que estoy seguro va a estar bien alta para el nuevo año, último de la primera década de nuestra centuria.

Digo esto porque ya apareció un comentario de un amigo yanqui para recordarme que la década y el siglo comienzan en el 2000 y no en el 2001 como yo y todos los que sepan de matemáticas decimos. No es que sea eso decisivo en el balance de la historia del béisbol, aunque a ellos parece que les duele que las series mundiales del 2000 pertenezcan al siglo pasado y no al presente. Pero les vuelvo a recordar que las decadas y los siglos se cuentan desde el uno y no desde el cero. De hecho el año cero ni siquiera existe, todo el mundo sabe que del año 1 antes de Cristo se pasa al año 1 después de Cristo. No es que sea un tema tan importante, pero cualquier persona inteligente sabe que las cosas se empiezan a contar desde el uno y no desde el cero. Si aun no les queda claro me mandan un mensaje y les doy una clase más detallada de matemáticas, pero decir que una década comienza en el uno y acaba en el diez es una cosa tan lógica que no debería ni tener que explicarse.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Contento Dan Uggla con los Marlins

20100213034829-imagesbvc.jpg

PARKLAND,Fla - Dan Uggla estuvo participando en la Caravana de los Marlins para darle promoción a los entrenamientos primaverales, que comienzan el 20 de febrero. El segunda base ha estado compartiendo con sus compañeros de equipo. Pero durante la mayor parte de la temporada baja, no sabía si el equipo todavía lo quería.

En su segundo año de elegibilidad para el arbitraje, había especulaciones de que el salario que Uggla deseaba era demasiado para la nómina de la Florida. El equipo intentó canjear al bombardero de 29 años, y equipos como San Francisco y Baltimore estaban interesados en él.

Todas las dudas sobre el regreso de Uggla se borraron cuando firmó un contrato de un año y .8 millones el 18 de enero.

"Durante esta temporada baja, honestamente yo no esperaba regresar," dijo Uggla. "Pero estoy muy contento porque he regresado. Aprendí que no puedes suponer y pensar que algo ocurrirá. Tienes que dejar que las cosas pasen."

"Con eso dicho, estoy contento. Me encanta esta organización y me encanta el sur de la Florida. Con la duda durante la temporada baja, solo tienes que hacer tus ejercicios y estar preparado."

Los Marlins están listos para seguir adelante y continuar ganando, luego de ganar 87 juegos la temporada pasada. Luego de terminar en el segundo lugar en el Este de la Liga Nacional, el equipo espera competir por el título divisional.

"Yo estaría bien decepcionado si no llegamos a los playoffs," dijo Uggla. "Estaría bien decepciona

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené hoy 13/02/2010

20100213134301-images067.jpg
Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

FLUSHING, Nueva York(VIP-WIRE).-

“Es mejor una gordita alegre que una flaca triste”... ANÓNIMO.-

-o-o-o-o-

puelloelincapaz.com... En la Serie del Caribe de este año en Porlamar, Venezuela, se pagaron 405 mil dólares solamente a los equipos y peloteros de labores más notables (150 mil sólo al campeón, Escogido). Ahora, si hay Serie del Caribe en Cuba, donde no se cobra por entrar al estadio, ni permiten propaganda de nada en los estadios, y menos de cerveza con camuflaje de maltín, y tampoco pasan anuncios en la TV, ¿de dónde van a sacar Fidel y Raúl Castro el dinero necesario para la profesionalidad del deporte? A menos que Hugo Chávez les regale esos dólares necesarios vía erario nacional de Venezuela. En Cuba está prohibido el beisbol profesional, y por eso los cubanos tienen que estar fuera de la Confederación del Caribe, que debería ser también y del Pacífico. O sea, no es por las reglamentaciones olímpicas ni por pormenores de otro tipo. Eso es un rollo diferente... Digo yo, ¿no?... Pero el ridículo de Juan Puello, esa risible caricatura de comisionado del Caribe, ha dicho durante 20 años que Cuba volverá a la Serie del Caribe. Y sigue diciéndolo. ¡Pobre incapaz!

costosoperonolisto.com... El novato latinoamericano que ha despertado más expectativas este año es Aroldis Chapman. Desde ahora, en los entrenamientos, será preferido de los fanáticos que acudan al nuevo campo de los Rojos, en Goodyear, Arizona. Este cubano evadido, de 21 años, no sólo tira la recta a 100 y más millas por hora, sino que también es zurdo, y todos sabemos de las ventajas naturales de los zurdos que mandan pelotas para home. Por eso, de las arcas del club de Cincinnati sacaron 30 millones 250 mil dólares para satisfacer sus aspiraciones por seis años de servicios. Un scout que lo vio lanzar me dijo que “no está listo para las Mayores, porque necesita mejorar la ubicación de sus lanzamientos”. Y el mánager Dusty Baker comentó que no quiere “apresurar al muchacho para evitar que sufra de presión”. Pero con Edinson Vólquez operado del codo, los Rojos necesitan desesperadamente un abridor... Amanecerá y veremos...

puroporvenir.com... Entre los novatos estadounidenses 2010, hay unos cuantos que se ven con especiales facultades. Pero nada seguro, deberán ganarse el puesto en el spring training. Entre otros, el RF Jason Heyward (Bravos), el CF Austin Jackson (Tigres), el 2B Scott Sizemore (Tigres), el SS Tommy Manzella (Astros), el 3B David Freese (Cardenales), el P Wade Davis (Rays), el LF Michael Brantley (Indios), el P Brian Matusz (Orioles), y el P Stephen Strasburg (Nationals).

boricuazo.com... Muy bueno para los Mets haber evitado el arbitraje gracias a la negociación con el boricua Angel Pagán. Lo firmaron para 2010 por un millón 450 mil dólares. Este muchachón de 28 años, pone siempre al servicio del equipo su ciento por ciento. No es ningún estelar, pero sí un bigleaguer muy útil. Me agrada verlo jugar.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Corey Hart ganó arbitraje salarial

20100213221808-imagesca50692b.jpg

ST. PETERSBURG, Florida -- El jardinero Corey Hart, que se convirtió en el primer pelotero de los Cerveceros de Milwaukee en 12 años en llegar a una mediación salarial, ganó su audiencia de arbitraje el viernes, después que el panel de especialistas que vio su caso le concedió los 4,8 millones de dólares que pedía para el 2010.

 

 

 

Corey Hart

Hart

 

Los Cerveceros habían ofrecido ,15 millones y la perdieron en lo que fue también el primer caso de la mediación salarial escuchado este año ante los mediadores Elizabeth Neumeier, John Sands y Sylvia Skratek.

 

 

Hart, de 27 años, ganó 3,25 millones de dólares la pasada temporada después de haber conseguido .260 de promedio de bateo, 12 jonrones con 48 carreras impulsadas antes que tuviese que dejar de jugar por más de un mes tras sufrir un ataque de emergencia de apendicitis.

 

 

El caso de Hart fue el primero de una lista de 10 que serán decididos a través de la próxima semana.

 

 

El anterior pelotero de los Cerveceros que se presentó a una audiencia de la mediación salarial fue el dominicano José Mercedes cuando en 1998 también la ganó al recibir un salario de ,05 millón por parte de los expertos Roger Abrams, Jerome Ross y Gil Vernon que rechazaron la oferta de 615.000 dólares del equipo.

 

 

El lanzador dominicano había conseguido una marca de 7-10 con 3.79 de promedio de efectividad en 23 salidas como abridor y seis de relevista la temporada de 1997.

 

 

El año pasado, los peloteros ganaron dos de tres audiencias de mediación salarial. La presentación de sólo tres casos el año pasado empató la marca más baja desde que se logró la misma en el 2005.

 

 

Los dueños tienen un gran margen de casos ganados a su favor con 280 por 207 para los peloteros desde que la mediación se estableció en 1974.

 

 

Otros peloteros que esperan la mediación salarial son los dominicanos Erick Aybar (Angelinos) y Wandy Rodríguez (Houston), Jeremy Guthrie (Baltimore), Cody Ross (Florida), Ryan Theriot (Chicago-Cachorros) y B.J.Upton (Tampa Bay.

 

 

El abridor estelar Tim Lincecum, de los Gigantes de San Francisco también estaba en la lista, pero horas antes de presentar su caso llegó a un acuerdo con el equipo para firmar por dos años y millones.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Gary Sheffield quiere seguir jugando

20100214000909-imagesca2cyay8.jpg

El agente libre Gary Sheffield dijo que está en "gran forma" y listo para jugar su 22da temporada en Grandes Ligas. Ahora lo que hace falta es que algún equipo firme al pelotero de 41 años de edad.

"Hay cosas sobre la mesa que tengo que aceptar o no aceptar ahora mismo", le dijo Sheffield al New York Post. "No he decidido."

Su condición no debe de ser un factor.

"Estoy en salud, he trabajado para volver a estar donde tengo que estar", dijo Sheffield. "Me siento bien, perdí 15 libras. Ahora estoy en 212 libras."

Sheffield estuvo con los Mets en el 2009, bateando .276 con 10 cuadrangulares y 43 empujadas en 100 partidos, incluyendo su jonrón 500 de por vida (ahora lleva un total de 509).

El veterano la dijo al Post que los Mets no lo han contactado.

En 21 temporadas en la Gran Carpa, Sheffield tiene promedio de .292, con 1,676 empujadas con los Mets, Tigres, Yankees, Bravos, Dodgers, Marlins, Padres y Cervecer

No hay comentarios. Comentar. Más...

Jesus Marcano Trillo

20100214003531-imagescaoezje3.jpg

"El Indio" Manny Trillo fue uno de los primeros embajadores venezolanos que participó en las Grandes Ligas, destacándo mayormente en su paso por los Phillies de Philadelphia con los que participó en la Serie Mundial de 1980, luego de obtener la distinción de "Más Valioso" en los Play off contra los Astros. En el quinto partido de esa Serie Mundial realizó un relevo a home sacando out al corredor y cambiando la cara de la Serie permitiendo a su equipo volver a su casa arriba con ventaja de 3 por 2 y coronarse campeones por primera vez en la historia de la franquicia.

Su debut en las Grandes Ligas fue el 28 de Junio de 1973 con los Atleticos Oakland (1973-1974), tambien formó parte de los Cubs Chicago (1975-1978, 1986-1988), Phillies Philadelphia (1979-82), Indios de Cleveland (1983), Expos Montreal (1983), Gigantes de San Francisco (1984-85) y los Rojos de Cincinnati (1989).

Sus cualidades como camarero lo llevaron a obtener el récord de más partidos sin cometer error con 89 en 1982 (superado por el segunda base de los Cachorros Ryne Sandberg en 1990) y en esa misma campaña la marca de más lances consecutivos sin error para un segunda base con 479.

Durante su carrera en las Grandes Ligas participó en 4 clásicos de Julio; tres con la Liga Nacional (1977, 1981 y 1982) y uno con la Liga Americana (1983). Obtuvo tres veces la distinción de mejor defensor de la segunda base de la Liga Nacional en las zafras 1979, 1981 y 1982.

En Venezuela se inició en 1968 como receptor de los Leones del Caracas para luego pasar a resguardar la segunda almohadilla. Jugó 19 temporadas en el béisbol Criollo, 11 de ellas con el Caracas y el resto con las Águilas del Zulia luego de un cambio que involucró a Jesús Alfaro.

 http://negocios1769.mutben.com.ve

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené 14/02/2010

20100214121213-images067.jpg
Juan Vené en laPelota

Día de los Enamorados con toques de beisbol

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Amores escondidos... por tiempo largo... Si en tragedia no acaban... será de milagro”... Francisco Rodríguez Marín

*** ** * ** ***

El beisbol, dice la gente, es igualito al amor desde que cantan play ball, hasta el out veintisiete.

Porque en beisbol y en amor, como en la historia se nota, a quien no rinde lo botan más pronto que un ¡sí señor! Y otro aspecto muy notado, es que en beisbol y en amor, estorba siempre un montón el bateador designado.

El designado, no es cuento, resulta siempre al jugar, como un tercer elemento en cama matrimonial También es muy parecido el beisbol con el amor en que no siempre es mejor quien presume con más ruido.

Otra cosa (digo yo), de los dos muy parecida, es que nadie en esta vida sabe quién los inventó.

Y a cualquiera de los dos que tan solo una vez pruebes, seguro que ya no puedes evitar fuerte adicción.

También solemos nosotros hacer chistes sin control, usando sin compasión tanto el uno como del otro Se parecen como rallo, en que para disfrutar no hace falta dominar el idioma del contrario...

Así, beisbol y amor parece que son gemelos, pues siendo los dos tan buenos ¡Quién sabe cuál es mejor!

Es difícil el amor de comienzo a fin, mi hermano, y parece de la mano, de su gemelo el beisbol.

Se parecen, digo yo, en que nadie hasta el presente, tiene pruebas suficientes sobre quién los inventó.

Se parecen aún más en que una vez que se prueban, bien seguro, no los dejan no los dejan nunca más.

El éxito en ambos siempre, y esto es una gran verdad, viene de la intensidad con que uno los intente.

Iguales beisbol y amor, en que hay algunos chistosos, que pretenden ser jocosos a costillas de ellos dos.

Otro aspecto que es igual, es que para disfrutarlos el idioma del contrario no tienes que dominar.

Igualmente ambos descansan en algo cierto, verdad, que nadie puede negar...:

las buenas y malas rachas.

Y perecen ser tal cual, porque se sabe el comienzo, pero nadie sabe, pienso, cuando es que va a terminar.

Algo que siempre sucede en el amor y el beisbol, es que el de más presunción siempre es el que menos puede.

Contra mareas y vientos, en el amor y el beisbol, hay que ponerle a la acción, en cuanto cantan play ball, ya más del ciento por ciento.

Además, dice la gente, que el acoplarse es vital si es que se quiere lograr un resultado excelente.

También parecido noto...:

en lo de uno a la ofensiva, y al rato en acción muy viva a la ofensiva está el otro.

De ambos mucho han escrito, quizá algunas verdades, y siempre las realidades, superan todo lo dicho. Similitudes hay muchas, como que siempre terminas (y esto aquí rima con rima) desnudo y bajo las duchas Y ahora, un pensamiento...:

Hay que jugar al beisbol igual que hacer el amor

para estar uno contento.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Gustavo Chacín quiere regresar a MLB

20100214143645-gus1.jpg

Gustavo Chacín tiene como norte su regreso a las Grandes Ligas en la temporada de 2010. Luego de dos años de ausencia, y tras superar par de lesiones en el brazo y en la pierna, el zurdo espera formar parte de la rotación de los Astros de Houston. Ésa fue la razón por la que no continuó defendiendo a los Leones del Caracas en la recién culminada Serie del Caribe. Con el Spring Training a la vuelta de la esquina, su brazo necesitaba un descanso.
“La decisión de no jugar la tomé por todo el trabajo que hice aquí, más el de EE UU”, dijo Chacín, quien totalizó 193,1 innings lanzados entre las menores y el torneo local.
El zurdo, de 29 años, confesó que no fue fácil acompañar a su club en Margarita sin poder ayudarlos dentro del terreno de juego.
“Uno siempre que está aquí quiere estar dentro de esas dos rayas, pero hay que tomar conciencia y tomar las precauciones por todo lo que uno ha trabajado durante todo el año”, agregó. “Lancé muchos innings y hay que ser consciente de que uno puede lesionarse también”.
Chacín comenzó a demostrar su recuperación de las lesiones en las menores en 2009. Tras comenzar con la organización de los Nacionales de Washington, tuvo dos salidas y cambió de organización al firmar con Filis de Filadelfia.
En total completó 115,1 actos y dejó marca de 9-4, con 3,20 de efectividad. Sin embargo, no recibió el llamado a las mayores, circuito en el que no lanza desde 2007, cuando era miembro de la rotación de los Azulejos de Toronto.
Por esa razón decidió seguir trabajando en Venezuela, donde fue cambiado de Cardenales de Lara al Caracas.
“Mi agente me dijo algo muy cierto, ‘con la temporada que tuviste en Estados Unidos, por trabajo no necesitas lanzar en Venezuela. Sé que vas a lanzar porque quieres seguir lanzando, quieres seguir fortaleciendo la pierna, pero por encontrar trabajo no es. Tuviste muy buena temporada, dejaste buenos números y le demostraste a la mayoría de los equipos que estabas saludable’”, contó Chacín. “Yo decidí lanzar y, gracias a Dios, las cosas marcharon bien”.
En la ronda regular dejó marca de 3-3, con 4,25 de efectividad, suficiente como para recibir una oferta de ligas menores, con invitación al Spring Training, de los Astros.

Su zafra culminó con marca de 2-1, con 2,84 en el Round Robin; y de 1-1, con 5,23 en la final, instancia en la que dejó lo mejor para su última salida, en la que blanqueó al Magallanes en siete innings para forzar un séptimo y decisivo encuentro, que favoreció a los melenudos.
“Estoy muy contento por la temporada de acá en Venezuela, siguiendo el plan de entrenamiento que tenía en Estados Unidos”, resaltó.
“Logramos el título, hice un excelente trabajo aquí, y lo más importante es que hubo salud y pude ayudar al equipo”.
Ahora espera continuar con su buen desempeño en los campos de entrenamiento en Florida, donde peleará por un cupo en la rotación con su compatriota Felipe Paulino.
“Las opciones son muy buenas. Ya les demostré a todos los equipos de Grandes Ligas que estoy saludable”, subrayó. “Ahorita me siento muy bien y simplemente voy a llegar este año hacia allá con la mejor disposición, a dar el 100% en el terreno y ver qué pasa”.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Tampa Bay gana arbitraje a B.J Upton

20100214154420-imagesqgh.jpg

Un panel de arbitraje se puso del lado de los Rayos en su audiencia con B.J Upton, lo cual significa que el jardinero central de Tampa Bay ganará US millones en el 2010 en lugar de los .3 millones que quería.

Upton, quien ganó 5,000 en el 2009, bateó .241 con 11 jonrones, 55 impulsadas y 42 bases robadas tras volver de una cirugía del codo izquierdo después de la campaña del 2008.

La temporada pasada, Upton se robó el plato y se convirtió en el primer jugador de los Rayos en batear el ciclo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

A domicilio en La Gran Caracas/ rehabilitación

El portal que comparte sus ingresos20100214171923-livepreview56tgb.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

"He patinado mucho para ser el mejor culo de España"

20100215045647-1266144792-0.jpg

"Sabía que iba a ganar. Lo visualicé poco después de mandar mis fotos para el concurso. He patinado y nadado mucho para ser el mejor culo de España".

Con un aplomo que asombra para tener 21 sólo años, la vallisoletana Eva Fernández saborea estos días la gran resaca de su título de Mejor Culo de España, organizado por la marca de lencería Sloggi.

Fue desvelarse el nombre de los ganadores –ella en chicas y el haitiano Moise Chery en varones– y la marea mediática entró como un ciclón en su vida: noticia en telediarios, entrevistas en cadenas nacionales, portada de Interviú de la pasada semana, cientos de referencias en internet y... una calurosa acogida en su familia y sus compañeros del IES Ramón y Cajal, donde cursa el Grado Superior de Estética, después de haber concluido el de Actividad Física y Deportiva.

Porque finalizar los estudios en el instituto vallisoletano es ahora mismo su prioridad. Después, instalarse en Madrid para aprovechar las oportunidades laborales dentro de un amplio abanico: modelo, salones de belleza, maquillaje, gimnasio, televisión o cine. Un mundo que ya ha probado ya como figurante en la serie de televisión 'Yo soy Bea'.

Y una forma de hacer currículo es "explotar al máximo" su título de mejor culo nacional.

El premio tiene una bolsa de 1.500 euros y un conjunto negro de ropa interior que no le van a sacar de pobre, pero sí le está abriendo muchas puertas, y las que vendrán. La última la protagonizó la pasada semana como protagonista de un vídeo musical.

"No pretendo, ni quiero, ser para siempre miss culo España, pero es un título muy importante para mi carrera, ya que, según Sloggi, se presentaron 200.000 participantes", afirmó Eva.

Cuando colgó su candidatura, intuyó que el premio al mejor culo sería para ella. "Y mucho más en la gala de Madrid con las cinco finalistas. Yo veía, modestamente, que no podían ganarme, porque no basta la forma del culo o la edad. Tiene que estar duro. En mi caso lo he trabajado desde pequeña, aunque también ha ayudado la genética", aseguró.

Además de haber practicado gimnasia rítmica y fitness, en la actualidad sale cinco o seis días a la semana a patinar por el Paseo de Zorrilla y alrededores, o a nadar.

Otra baza para llevarse el premio son sus tablas para posar, ya que lleva trabajando como modelo desde los 17 años. Pero deja claro que el título no se le ha subido a la cabeza. "Es verdad que por el rabillo del ojo veo que alguno/as se giran a mi paso, pero me he encontrado buen rollo. La mayoría se alegran y me felicitan". No es para menos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené 15/02/2010

20100215135750-images067.jpg
Juan Vené en la Pelota

México está fuera y eso es injusticia

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Ya se han escrito todas las buenas máximas. Sólo falta ponerlas en práctica”.
BLAS PASCAL.-

*** ** * ** ***

Las Ligas Menores, incluso las Independientes, son 21, y albergan 230 equipos, pero, ¿quién sabe por qué? una de ellas y sus 16 franquicias, están fuera de “Minor Trips”. Es la Liga Mexicana de Verano.

“Minor Trips” es la publicación que aparece a comienzos de cada año, con la información pormenorizada de todos los equipos de USA y Canadá. La idea es facilitar la operación a quienes quieren viajar de uno a otro parque.

Publican los logos de cada club, organización a la cual pertenecen, la liga y su categoría, nombre del gerente general, número de teléfono, datos del estadio y sus comodidades, el calendario o rol de juegos, y los sitios turísticos de la ciudad.

Para el beisbol, para “Minor Trips”, para la LMV y para México como país turístico, sería muy conveniente agregar lo de la actividad veraniega de este país. Millares de estadounidenses, canadienses y latinoamericanos viajarían para disfrutar de la alegre pelota mexicana.

Y de la hospitalidad y la belleza de áreas como Veracruz, Minatitlán, Campeche, Villahermosa, Mérida, Cancún, Puebla, Ciudad de México, Saltillo, Monclova, Reynosa, Laredo, Monterrey, Saltillo, Unión Laguna y Chihuahua.

En muchos casos, México será más atractivo que Estados Unidos y Canadá... Yo que les digo.

Es conveniente para todos, y especialmente para el beisbol, que se incluya a México en esta publicación. Sugiero a mi querido amigo, presidente de la LMV, Plinio Escalante, comunicarse con “Minor Trips”. Estoy seguro que será bien atendido. Además, no le costará nada a la Liga, porque la publicación vive de la venta de sus ejemplares.

La dirección postal es P.O. BOX 360105, Strongsville OH 44136.

Y la de emails...: minortrips@aol.com.


Pero bueno, si publican todos los datos hasta de las cinco Ligas Independientes y sus 44 equipos, ¿por qué está fuera la Liga Mexicana, que pertenece a la National Association of Professional Baseball, agrupación de todas las Ligas Menores, excepto a las Independientes?

Las ligas AAA son tres, incluida la de México; también son tres las doble A, cinco las clase A, cuatro de novatos y las cinco Independientes.

RETAZOS.- ** Ya hablan los líderes de la Major League Baseball Players Association, de demandar a los dueños de equipos por colusión. Se refieren a los numerosos bigleaguers sin contratos a estas alturas... ** JESUS Montero, nativo de Guacara y de 20 años de edad, es el mejor bateador entre los jovencitos receptores de los Yankees. Pero no tan bueno como catcher. Y los Yankees tienen en las Menores a otros seis de la posición, mejores que él tras el home. Por eso estudian la posibilidad de cambiarlo de posición. Si uno batea, la posición defensiva aparece... ** EN PORT St. Lucie, donde entrenan los Mets, creen que la lesión de Oliver Pérez en la rodilla, que arruinó su actuación con el equipo grande, ocurrió durante el llamado Clásico del Beisbol... ¡Vaya usted a saber!..

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Edwin Jackson firmó con Arizona por 2 años

20100215204207-images3sz.jpg

Los D-backs evitaron ir al arbitraje con el derecho Edwin Jackson la noche del domingo al pactar un contrato por dos temporadas con el lanzador abridor.

Las condiciones económicas del contrato no fueron reveladas, pero el pacto amarra a Jackson por los dos últimos años de elegibilidad para el arbitraje y evita ir ante un panel el miércoles. Jackson pedía .25 millones en arbitraje, mientras que Arizona le hizo una oferta por .6 millones.

Jackson se unió a Arizona en diciembre junto al también derecho Ian Kennedy como parte de un mega canje que involucró a los Tigres y Yankees. En su única temporada con Detroit, Jackson tuvo foja de 13-9 con una efectividad de 3.62 y apareció en su primer Juego de Estrellas.

Los D-backs ahora han sellado acuerdos con todos sus peloteros inelegibles para el arbitraje. Volvieron a firmar al shortstop Stephen Drew y a los relevistas derechos Chad Qualls y Aaron Heilman el mes pasado

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Quieres trabajar desde la comodidad de tu Hogar?

20100215231713-small-vlt3-color.jpg

   Aprovecha las ventajas del internet,trabaja desde tu casa,solo con tu PC,obten tu targeta VISA plata,descuentos en viajes.

   Grandes ingresos

http://negocios1769.mutben.com.ve

Negocio 100%  Venezolano-grandes ingresos-oficina virtual-trabaja desde tu casa

Comunicate:  gussymor@hotmail.com     o desde la pagina http://negocios1769.mutben.com.ve

No hay comentarios. Comentar. Más...

Endy Chávez acuerda con los Rangers

20100216024323-muirdhot.jpg

ARLINGTON, Texas -- Los Rangers han llegado a un acuerdo de Ligas Menores con el jardinero venezolano Endy Chávez y será invitado a los Entrenamientos de Primavera con el equipo de Grandes Ligas.

Chávez, de 32 años, bateó .273 con 2 jonrones, 13 impulsadas y 17 anotadas en 54 encuentros con los Marineros la temporada pasada antes de sufrir una lesión en la rodilla izquierda. En julio se sometió a una cirugía para reparar un tendón en la rodilla y no se espera que esté al 100 por ciento para el comienzo de la campaña.

El guardabosque ha jugado con Kansas City (2001), Montreal (2002-04), Washington (2005), Filadelfia (2005), los Mets de Nueva York (2006-08), y Seattle (2009). Chávez también participó en 10 partidos de postemporada con los Mets en el 2006.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vené 16/02/2010

20100216155510-images-96.jpeg
Juan Vené en laPelota

Los jonrones de Ruth, Aaron y Bonds

Flushing, Nueva York (vip-wire)

“La tierra no es una herencia que recibimos de nuestros abuelos, sino un préstamo que nos hacen nuestros nietos... Proverbio Africano

Hoy es Día del Correo, y mañana también lo será

Alberto Cardozo, de Campeche, dice...: “Me admira lo que nos dejó Babe Ruth. Conectó sus 714 jonrones en ocho mil 399 turnos, uno por cada 10.37 turnos, en comparación con Barry Bonds, 762 en nueve mil 847 turnos, promedio de 12.93. Y Hank Aaron necesitó 12 mil 364 viajes al home para sus 755, promedio de uno por cada 16.38 turnos... Hablan de lo intimidador que fue Barry, con mil 401 base por bolas, Hank Aaron muchas menos, solo 688, y el Bambino dos mil 62. Esto es el respeto a un bateador.

“Notable también cuántos sonaron los segundos cuando ellos fueron líderes en jonrones. En 1921, Ruth 59, y el siguiente sólo 24, 146% menos... Bonds disparó 73 en 2001, y el segundo 64. Hank Aaron 44 jonrones 1966, y el segundo 40”.

“Lo más triste de todo es que si el Bambino fuera de esta época no lo contratarían por el sobrepeso.

Amigo Beto...: Interesante comparación, y te juro ante Dios y ante Sott Boras y Bud Selig, que de estar en su mejor forma, Ruth sería hoy día, gordo y todo, perseguido por los 30 equipos, y le pagarían no menos de 30 millones de dólares por año. “Seguro que sí, queridos fanáticos, como diría en su triunfal época mi amigazo Temis Mele.

Víctor Chiá Poot, de Tizimin, Yucatán, vio que con corredores en 1B y 2B, un out, el bateador quedó strikeout, la pelota se le escapó al receptor y quedó fuera su alcance. Los corredores avanzaron, el bateador llegó a 1B. Los umpires sentenciaron out al bateador por Regla, y devolvieron a los corredores a sus bases de origen. Eso es correcto?

Amigo Vito...: No es correcto (Regla 6.05 (c). La bola no queda muerta, por lo que los corredores pueden salir a su riesgo. Incluso, si el receptor recibe la pelota felizmente, igual pueden intentar el robo.

Mario A. Rodríguez F. de Río Bravo, Tamaulipas, pregunta...: Cual es el procedimiento que deben seguir los equipos de Grandes Ligas para retirar los números de uniformes... Y le sugiero publicar preguntas y opiniones de peloteros activos y retirados.

Amigo Mayo...: Los ejecutivos de cada organización están autorizados a retirar los números que crean convenientes. Sólo deben comunicarlo a la oficina del comisionado y a la prensa... Y eso que sugieres es muy interesante, pero sería otra columna, diferente a esta.

Eduardo Flores P. A través de mi querido amigo Enrique Hurtado, de Valencia, pregunta...: “Es normal en Grandes Ligas que reaparezcan un número retirado en otro pelotero”

Amigos Chardo y Chichí...: Eso es extraño, pero me parece muy bueno que Omar Vizquel, ahora con los Medias Blancas, lleve este año el 11 retirado de Luis Aparicio. Ellos han sido dos bigleaguers notables, compatriotas y tal parece que el uno terminará su carrera donde la comenzó el otro.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Chien-Ming Wang acordó con Los Nacionales

20100216224655-hdil39jm.jpg

Los Nacionales han acordado con el derecho Chien-Ming Wang, según le informó una fuente a MLB.com.

Washington tiene planeado organizar una rueda de prensa este fin de semana en sus instalaciones de Entrenamientos de Primavera en Viera, Florida.

El United Daily News, un diario taiwanés, fue el primero en dar la noticia. Los Nacionales no han confirmado la contratación de Wang.

Según el periódico, el presidente de los Nacionales, Stan Kasten, visitó al asistente del embajador de Taiwán y confirmó que Wang firmaría con Washington y que el club lo anunciaría el martes.

Las dos últimas temporadas, Wang ha lanzado un total de 27 partidos. En el 2008, Wang no lanzó después del descanso por el Juego de Estrellas debido a problemas en el pie. El año pasado, Wang se sometió a una cirugía artroscópica en el hombro derecho y se perdió la postemporada con los Yankees.

Cuando está al 100 por ciento, Wang demostró que puede ser el as de la rotación. En el 2006 y 2007, el abridor tuvo 38-13 con 3.67 de efectividad con Nueva York.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna Juan Vené 17/02

20100217132035-imagesqgm.jpg
Juan Vené en la Pelota

George Brett fue un súper bigleaguer

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

"El peor error, de los muchos que cometemos los humanos, es la guerra... y somos los únicos animales que lo cometemos"...
Madre Teresa de Calcuta

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por Internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Nelson Pirela padre e hijo, de Maracaibo, preguntan...: ¿Qué porcentaje de los votos para el Hall de la Fama cree Ud. logrará Greg Maddux, ya que Tom Seaver tuvo el mayor... Y George Brett fue tan bueno como Brooks Robinson?...

Amigos Chon y Chon...: Seaver fue elegido en 1992, con 425 de 430 votos, o el 98.48%. Es quien ha recibido el porcentaje mayor en la historia. Creo que Maddux podría obtener tan alto porcentaje como Seaver. Pero eso es impredecible.

Seaver lanzó durante 20 años, con récord de 311-205, 2.86, tres series por el título y dos Serie Mundiales. Maddux, 22 temporadas, 355-227, 3.16, 11 series divisionales, nueve por campeonatos y tres Series Mundiales.

En cuanto a esos dos genios al bate y en 3B, ambos en Cooperstown, los vi jugar numerosas veces y personalmente. Fueron maravillosos. Brett con ventaja a la ofensiva, Robinson, quien era tremendo líder en el infield, mejor a la defensiva, aún cuando su brazo no era potente, pero no recuerdo haberle visto un tiro malo o tarde.

Brooks, 23 campañas, todas con los Orioles, bateó para 267, 268 jonrones y mil 357 carreras impulsadas... Brett, 21 temporadas, sólo con los Royals, 305-317-1,595.

César D. Aparicio P. quien es zuliano, escribe desde Quito, Ecuador, y advierte que no es pariente de Luis Aparicio, pregunta...: "¿Qué opinas de la decisión de los Medias Blancas de reactivar el uniforme número 11, que perteneció a quien llamaste "El Inmenso", para que lo use Omar Vizquel? Me parece una falta de respeto. Es como si echaran atrás el homenaje".

Amigo Ceso...: Vizquel había pedido el 17, en honor a Alfonso (Chico) Carrasquel. Pero después de varias conversaciones, acordaron que fuera el 11. Me parece un bonito ese detalle, de ver otra vez en acción el número, en la espalda de otro gran shortstop venezolano. Aparicio lo aceptó, y Omar lo merece al ciento por ciento.

Elio Prado, de Coro, pregunta...: "¿Algún equipo ha ganado un juego sin batear ni un incogible?"

Amigo Iyo...: Los Dodgers de 1965, han sido el equipo ganador con menos incogibles, uno, frente a los Cachorros, a quienes ganaron así 1-0 el nueve de septiembre de 1965. Sandy Koufax tiró juego perfecto esa vez con 14 strikeouts, y el único hit fue doble de Lou Johnson en el séptimo inning, quien había anotado en el quinto la única carrera del juego, por supuesto, sin el favor hit alguno. El pitcher derrotado, Bob Hendley.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com



Bobby Cox anunció su retiro

20100218013442-imagescox.jpg

ATLANTA -- Preparándose para iniciar el viernes su última pretemporada como manager, Bobby Cox insiste que no quiere darle un toque especial a esta visita a Florida.

 

 

Cox anunció el pasado septiembre que planeaba retirarse como dirigente de los Bravos de Atlanta al cabo de esta campaña. Pero el manager de 68 años nunca lo planeó adrede como una gira de despedida.

 

 

"Creo que lo hice de la manera correcta. Ahora me toca proceder y ya no hay marcha atrás", dijo mientras se relajaba en su oficina en el Turner Field a comienzos de mes.

 

 

Cox iniciará su 21ra temporada consecutiva como manager de los Bravos, el ciclo más prolongado entre los pilotos activos y el 25to más largo en la historia.

 

 

Durante dos ciclos con los Bravos y cuatro campañas con Toronto, Cox ha ganado 15 banderines de división, 14 de los cuales fueron consecutivos con Atlanta. Además cuenta con cinco campeonatos de la Liga Nacional y una Serie Mundial.

 

 

También es el líder histórico con sus 151 expulsiones como piloto y está cuarto en victorias con 2.414, detrás de Connie Mack (3.776), John McGraw (2.840) y Tony La Russa (2.552).

 

 

Cox explicó que no tuvo otro remedio que hacer públicos sus planes. De lo contrario, nunca se iría.

 

 

"Siempre estaría con las ganas de seguir", afirmó Cox.

 

 

Su ciclo actual con los Bravos arrancó en junio de 1990, cuando como gerente del club, despidió a Russ Nixon y regresó a la cueva donde previamente había estado entre 1978-81.

 

 

Ahora, Cox comenta que volver a los playoffs sería lo mejor para celebrar su adiós en 2010.

 

 

"No hay nada diferente. Aún tenemos una tarea pendiente. Hay que darlo todo, no sólo porque ahora me estoy retirando", afirmó.

 

 

De todas formas, algunos de sus pupilos dudan que se marchará.

 

 

"Me lo creeré cuando lo vea", declaró Chipper Jones, el tercera base que sólo ha conocido a Cox como manager desde que debutó en las mayores.

No hay comentarios. Comentar. Más...

McGwire llega a campos de entrenamiento

El portal que comparte sus ingresos20100218063130-g-mcgwire170210dougbencafp512-jpg-320-320.jpg

Deportes Mark McGwire está de vuelta en las Grandes Ligas. El nuevo coach de bateo de los Cardenales de San Luis se presentó el miércoles al campo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, en la fecha designada para los pitchers y catchers. McGwire llegó al estadio Roger Dean con un par de bolsas y fue aplaudido por un puñado de fanáticos que querían autógrafos al salir de su vehículo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vené hoy 17/02

20100218131757-images067.jpg
Juan Vené en la Pelota

Problema no olímpico $ino de millone$ de $$$$

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Vayamos por partes”. Jack “el destripador”

La pregunta de la semana: Hideo Nomo fue el Novato del Año 1995, y surgieron protestas por ser ya un veterano en Japón. Lo mismo con Kazuhiro Sasaki, 2000; e Ichiro Suzuki, 2001. Antes, fueron Novatos del Año veteranos que venían de las Ligas Negras. ¿Recuerdas quiénes fueron?

La respuesta: Seis veteranos negros resultaron Novatos del Año en siete años: Jackie Robinson 1947, Don Newcombe 1949, Sam Jethroe 1950, Willie Mays 1951, Joe Black 1952 y Junior Guilliam 1953.

Yo no, tú sí.- Se equivocó mi querido amigo y profesor Eleazar Díaz Rangel, cuando escribió: “Juan Vené se equivoca”. Y es que agrega: “...cuando dice que es imposible que Cuba juegue en la Serie del Caribe porque allá no hay beisbol profesional. Tampoco lo hay en las reglas del Cómité Olímpico Internacional, que permite en las olimpiadas, la competencia de futbolistas, basqueteros, tenistas, cliclistas, etc., ‘profesionales’ y ‘amateurs’; y en el Clásico Mundial no se distinguieron los ‘amateurs’ cubanos de los ‘profesionales’ de EEUU”.

Se equivocó Eleazar, porque no hablé de reglamentaciones olímpicas ni del Clásico. Y esos dos eventos se manejan en lo económico de manera muy diferente a la Serie del Caribe. En la de Porlamar, Venezuela, se entregaron 405 mil dólares, solamente a los equipos y peloteros de labores más notables (150 mil al campeón, Escogido). Los gastos de viajes, hoteles, viáticos, etc., elevan eso hasta más del millón de dólares. Ahora, si se celebra la Serie en Cuba, donde no se cobra por entrar, ni permiten propaganda de nada en los estadios, menos de cerveza camuflajeada de maltín, y tampoco pasan anuncios en la TV, ¿de dónde van a sacar Fidel y Raúl Castro el dinero para ese aspecto profesional del deporte? Los cubanos no están fuera de la Confederación del Caribe por las reglamentaciones olímpicas. Eso es un rollo diferente. A menos que Cuba nunca fuera sede de la Serie, y los equipos de allá sí disfrutaran año tras año de la hospitalidad y de los dólares de los otros países... Digo yo, ¿no?

“A veces uno debe estar de acuerdo en no estar de acuerdo”. Regina Brett

Mexicanos en Cuba.- Los Rojos del Águila de Veracruz parecen darle la razón a Eleazar, porque van a entrenar en Cuba desde hoy y hasta el lunes ocho de marzo. Por supuesto que jugarán con equipos cubanos. Pero en esas actividades no está en juego el millón y más de dólares de la Serie del Caribe y del Pacífico. Digo yo, ¿no?

Tomateroserías.- La inauguración del campeonato de las ligas infantiles de Culiacán, fue a toda pompa en el estadio Angel Flores. Desfilaron 80 equipos, cuyos peloteritos fueron animados por el presidente y por el gerente general de los Tomateros, Juan Manuel Ley y Jaime Blancarte.

“Para que no te preocupes, ocúpate”. Armando fuentes aguirre.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Carlos Zambrano con otra actitud

20100219044546-rhr4kthh.jpg

MESA, Arizona -- Carlos Zambrano rebajó unas 15 libras (casi 7 kilos) con una nueva dieta y el as venezolano de los Cachorros de Chicago también quiere reducir otra cosa esta temporada: sus arranques de ira.

El jueves, al presentarse para iniciar la pretemporada, Zambrano se quitó su gorro y mostró un corte de pelo conservador, sin mechitas ni nada llamativo. Su nueva imagen era la que tenía cuando era un pelotero más joven.

"Me siento como alguien nuevo. Me siento otra vez como un novato. Por eso tengo este corte de pelo", dijo Zambrano.

El derecho también luce más delgado y declaró que está en la mejor condición física desde que era un novato y pesaba menos de 200 libras (91 kilos). Ahora pesa 260 libras (118 kilos) y espera bajar otras cinco antes del inicio de la campaña al seguir los consejos de un nutricionista.

Zambrano calcula que rebajó entre 12 y 15 libras (6 y 7 kilos) mediante una nueva dieta que comenzó en diciembre.

También expresó que no está orgulloso de su desempeño la temporada pasada, cuando tuvo marca de 9-7 y en dos ocasiones estuvo en la lista de lesionados, primero por un problema en la corva y luego por espasmos en la espalda.

Lo otro que no le gustó fue su mal genio. La campaña pasada, Zambrano fue suspendido seis partidos por protagonizar un altercado con un umpire en el que lanzó la pelota a los jardines.

Ahora quiere comportarse con serenidad.

"Créanme. Creo que ya pasé la etapa donde todo me ponía furioso", dijo el pitcher de 28 años. "Es por eso que verán a un Carlos Zambrano sonriendo y bromeando con todo el mundo".

Zambrano relató que pasó el invierno en Chicago, pero se fue a Arizona a inicios de febrero para adelantar su preparación de pretemporada.

"Soy un tipo orgulloso y obviamente no me gustó la temporada que tuve el año pasado", dijo.

Zambrano reconoció que hubo momentos durante 2009 que no estuvo a gusto.

"Hubo días en que me divertía, en otros no. En otros casos estaba frustrado", resaltó.

Y durante el receso tuvo que escuchar el que su nombre fuese mencionado en rumores de canje, por más que su contrato incluye una cláusula de veto. Es el contrato que firmó en agosto de 2007 por cinco años y 91,5 millones de dólares.

"Tuve que decirle a mi hija que cuidado que teníamos que mudarnos. Es doloroso ver a tus hijos llorar", declaró Zambrano.

"Todo el mundo estaba hablando de canjes ... Creí que era inminente, pero (el gerente general) Jim (Hendry) nunca me mencionó nada".

Zambrano reveló el jueves que ya no utilizará el cutter en su repertorio esta campaña debido a que cometió muchos errores con ese pitcheo en la pasada.

Al iniciar 2010 con una marca de por vida de 105-68 y 3.51 de efectividad en nueve campañas, el venezolano dice que el éxito de los Cachorros esta temporada depende en gran medida que sea el pitcher que todos esperan de él. Eso significa ser el as de la rotación.

"Carlos viene serio este año. Creo que Carlos quedó avergonzado por lo del año pasado", dijo el manager Lou Piniella. "Lo necesitamos ... No hay nada que impida que pueda ganar 18 juegos".

No hay comentarios. Comentar. Más...

Dioner Navarro se descuido /Juan Vené 18/02

20100219121314-imagesdioner.jpg
Juan Vené en laPelota

Dioner obligado a mejorar al bate

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Cuando George W. Bush era el

propietario de los Rangers, y yo jugaba con ellos, él sabía que mi nombre estaba conectado con los esteroides”...


JOSÉ CANSECO.-

-o-o-o-o-o-

** UN COACH de bateo de la Liga Americana, no de los Rays, por lo que debo guardar su nombre, me dijo ayer desde Florida...: “Tu compatriota Dioner Navarro tiene que mejorar su bateo. Quienes le observamos el año pasado creemos que se descuidó en su preparación. De otra manera uno no se explica su caída (de 295 de promedio al bate en 2008 a 218 en 2009). En Tampa lo necesitan con más incogibles”... ** LOS DODGERS jugarán en el Cashman Field de Las Vegas, con los Rojos como visitantes, el 31 de marzo. Será uno de los 32 juegos de exhibición del equipo de Los Angeles... ** EN CITI-FILED, recibirán este fin de semana solicitudes para 700 puestos de trabajo durante la temporada 2010. Se incluyen vigilantes del estacionamiento, meseros, vendedores de cerveza, comidas y souvenirs, acomodadores, y otros... ** SOLO POR impuesto al lujo del róster 2009, los Yankees pagaron 11 millones 820 mil dólares. Más 15 millones por revenue sharing. Ese impuesto se lo cargan a los equipos que sobrepasan los 117 millones de dólares en sueldos de peloteros. Los otros 29 clubes estuvieron por debajo de la suma. Por otra parte el revenue sharing es una cooperación de los equipos más ricos para con los menos ricos...

-o-o-o-o-

“Hagamos que el niño que fuimos, se sienta orgulloso de lo que somos en la actualidad”...

DONALD ZOLAN.-

-o-o-o-o-o-o-

** EL MÁNAGER Jerry Manuel (Mets), confía en que Kelvim Escobar sea ahora el relevista del octavo inning. Dijo ayer...: “Sólo tiene que defender su oportunidad ante Ryota Takahashi”... ** EL CONCURSO para escoger el logo del Juego de Estrellas en Chihuahua, el 25 de mayo, recibió 65 participantes. El ganador recibirá cinco mil pesos (unos 470 dólares) más dos entradas de palco para toda la temporada 2010 de los Dorados. Habrá dos premios más, cada uno de par de entradas a palco para la temporada... ** LOS RAYS sufrieron de dos catastróficas lesiones el año pasado, las de los cerradores Troy Percival y Jason Isrinhausen. Pero este año tendrán en esas funciones al dominicano de San José, Rafael Soriano, quien con los Bravos salvó 27 juegos en 31 oportunidades en 2009...

** LA NEGOCIACIÓN con el taiwanés Chien-Ming Wang, pone a los Nationals en muy buena situación. Si como dicen, Wang ha regresado a su forma de 2005, puede abrirles chance de pos-temporada a los washingtonianos. Aquel año, cuando era de los Yankees, terminó con 19-6, 3.63... ** EN TAMPA comentó el mánager Joe Girardi (Yankees), que no ha decidido quién jugará en el CF y quién en el LF. Pero, a menos que ocurra algo inesperado, creo que Curtis Granderson debe estar en el centro y Brett Gardner y en el lado izquierdo... Digo yo, ¿no?...

-o-o-o-o-o-

“Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria”...

LES LUTHIERS.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto... jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Roberto Clemente y el numero 3

20100219150656-clemente2.jpg

El Misticismo de Roberto Clemente

ROBERTO CLEMENTE WALKER = 21 letras. 2 + 1 = 3, él tenía exactamente 3,000 hits. Su campo era el "Three (3) Rivers". El bateó tercero en la alineación la mayoría de su carrera y superó la marca de los .300 de promedio 13 veces. Comparte la mejor marca en la historia de las Mayores con triples en un juego con tres. Ayudó a los Piratas ganar tres títulos de división y bateó .333 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1971. Cuando cayó su avión a tres horas de 1973, dejó a tres hijos. Clemente fue el primer latino en batear 3,000 inatrapables en su carrera, una hazaña que consiguió en su último partido como pelotero profesional. Fue además el primer latino elevado al Salón de la Fama del béisbol estadounidense

No hay comentarios. Comentar. Más...

Kelvin escobar está débil....¡

20100220031838-imageskelvin.jpg

PORT ST. LUCIE, Florida -- El relevista venezolano Kelvim Escobar dijo el viernes que su hombro está débil pero descartó que tenga alguna lesión.

 

 

El ex abridor firmó un contrato por un año y 1,25 millones de dólares a fines de diciembre con los Mets de Nueva York, a pesar de lanzar sólo en un partido en las mayores desde 2007 debido a una operación en el hombro. Se espera que compita por el puesto de preparador de mesa del taponero Francisco Rodríguez.

 

 

Escobar

Escobar

"Estoy en un programa (de trabajo) que tengo que seguir", dijo Escobar. "No es cierto que no vaya a tirar o las cosas que estoy escuchando. Hay que tomar las cosas con calma. No quiero acelerarlas. Hay bastante tiempo para que mi brazo esté en forma, y debe estar bien".

 

 

El derecho de 33 años lanzó en la pelota invernal en Venezuela, y luego no pitcheó en casi cinco semanas. Aunque ha estado realizando ejercicios, Escobar reconoció que está atrasado en su programa y no sabe cuándo podrá lanzar.

 

 

Incluso hubo preocupación de que Escobar se hubiera lastimado jugando en Venezuela.

 

 

"Me sentí bien", dijo Escogbar. "Mi velocidad era buena, mi arsenal era bueno. Después no hice nada porque no llegamos a los playoffs. No agarré una pelota en cuatro o cinco semanas, y luego empecé a lanzar un poquito y no me sentí muy bien".

 

 

Escobar comenzó su carrera como relevista con los Azulejos en 1997, pero ha alternado entre la rotación abridora desde entonces. En 2002 tuvo 38 rescates como taponero de Toronto.

 

 

El venezolano cree que volver al bullpen será mejor para su cuerpo porque sólo tendrá que preparar el brazo para realizar entre 20 y 30 lanzamientos, en lugar de más de 90 como abridor.

 

 

"Me encantaba", dijo Escobar. "Me encantaba lanzar al final de los juegos, la adrenalina… tiene algo de experiencia como relevista, así que todo estará bien. Sólo tengo que tener el hombro listo".

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vené en la Pelota

20100220132007-imageschaveze.jpg
Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Me parece discriminación que haya tantos ‘derechos reservados’ y ni un zurdo”... PACOMIO.-

*** ** * ** ***

chavezerías.com... Endy Chávez encuentra dos barreras para superar si quiere abrirse paso hacia el roster de los Rangers... 1).- No podrá jugar durante las dos primeras semanas de la temporada, por la rehabilitación de su rodilla operada... 2).- El puesto de cuarto outfielder tiene que ganárselo en competencia con David Murphy, bateador de mayor poder (20 a 25 jonrones) que él. Pero Endy es mejor chocador y también corriendo las bases... Amanecerá y veremos.

entreabridores.com... El derecho Daisuke Matsuzaka es ahora sólo una esperanza para los Medias Rojas, pues sufre de dolores en la cintura. Para firmarlo, después de la temporada de 2006 invirtieron en Boston más de 100 millones de dólares, pero después de dos muy buenas temporadas, con 33 victorias (15 perdidos, 3.72), Daisuke descendió, vía lesiones, a 4-6, 5.76 el año pasado. Le tienen dos sustitutos listos, el veterano nudillista Tim Wakefield, y otro japonés, Junichi Tazawa.

imbeciloide.com... Las frases de Mark McGwire resultan insípidas, innecesarias. Ante el Congreso, al ser interrogado acerca de las sospechas de que consumió esteroides, hormonas de crecimiento humano y anexos, respondió... “No vine aquí para hablar de mi pasado”. Ahora, al llegar a los entrenamientos, como coach de bateo de los Cardenales, dijo...: “Ya he cambiado la página”. Espero que el mánager Tony LaRussa lo vigile para evitar vaya a recetarles esteroides a los peloteros... Digo yo, ¿no?

buenoalbateycomomanager.com... Vi a Matías (El Coyote) Carrillo en centenares de juegos, tanto en Grandes Ligas como en México. Me admira que haya resultado tan buen mánager (Tigres de Cancún), después de haber sido un bateador realmente insigne. Generalmente, los peloteros tan buenos como él no son triunfadores en la dirección, porque quieren que los jugadores sean tan estelares como ellos fueron. Matías no. Miren lo que dijo a sus 38 subalternos al comenzar los entrenamientos en la agradable ciudad de Quintana Roo...: “La idea es trabajar muy fuerte para repetir lo hecho en 2009 (llegar hasta la serie final), pero ahora sí debemos ganarla”.

yankees2010.com... El mánager Joe Girardi (Yankees) no ha anunciado su alineación para este año, pero al comenzar los entrenamientos en Tampa, se me ocurre que será así...: Derek Jeter SS, Nick Johson BD, Mark Teixeira 1B, Alex Rodríguez 3B, Jorge Posada C, Curtis Granderson CF, Robinson Canó 2B, Nick Swisher RF, Bret Gardner LF... Rotación, C.C. Sabathia (Z), A.J. Burnett, Andy Pettitte (Z), Javier Vásquez y Alfredo Aceves... Cerrador, Mariano Rivera. Tal parece que no serán graves las ausencias de Hideki Matsui, Johnny Damon y Melky Cabrera.

losmaslosmas.com... Cinco de esos peloteros reciben los mejores sueldos entre los de sus posiciones, Jeter, Teixeira, A-Rod, Posada y Mariano.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Recordando a Rod Carew /Biografias deportivas

20100220150215-imagescarew.jpg

Rodney Cline Carew (Gatún, Panamá, 1 de octubre de 1945) fue un jugador de las Grandes Ligas de Béisbol con los equipos de Minnesota Twins y California Angels en los años 1970 y 1980. Es probablemente el único jugador de Grandes Ligas que ha nacido en un tren. Fue uno de los bateadores más productivos de su época.

Llegó a Nueva York a los 17 años y llegó a ser novato del año en 1967, conquistó siete títulos como mejor bateador. Su promedio de bateo de.388 en 1977 fue el más alto desde los.406 de Ted Williams) en 1941. También ganó el título de Jugador más valioso ese mismo año. Participó en cada juego de las estrellas desde el año de su debut hasta 1984, año previo a su retiro como jugador activo.

Originalmente segunda base, Carew cambió a la primera base en 1975. Desanimado por la incapacidad de su equipo para mantener sus prospectos, Carew anunció que dejaría ese equipo en 1979. Fue así transferido al equipo de Los Ángeles donde jugó por siete temporadas.

Carew fue elegido para el Salón de la Fama del béisbol en 1991. Luego de su retiro, Carew ha trabajado como entrenador de bateo para Los Ángeles y para los Milwaukee Brewers.

Es el unico latinoamericano que ha tenido el merito de que se le retiren su numero (#29) de dos equipos en la MLB: Minnesota Twins y los Los Angeles Angels, antiguos Angelinos de California.

Cabe destacar que el Panameño fue también Manager-Jugador en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela (LVBP), donde junto a la también Estrella de los Rojos de Cincinnati: David Concepción llevaron al para entonces “novedoso” equipo Tigres de Aragua a su primer campeonato de liga en la temporada 1971-1972, a su vez logró un meritorio segundo lugar en la Serie del Caribe del año 1972 empatado con las Águilas Cibaeñas (Rep. Dominicana), siendo el Titulo en aquella oportunidad para los Leones de Ponce (Puerto Rico).

No hay comentarios. Comentar. Más...

Recordando a Félix Machado el tirahueco..¡

20100220151452-samp11558188d13047d6.jpg

Fèlix “Tirahuequito” Machado. Nació en la ciudad de Guatire, Estado Miranda de Venezuela. Fue un beisbolista que jugó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre 1946 y 1953, al servicio de los equipos Cervecería Caracas, Venezuela y Navegantes del Magallanes.

Dicen que el apodo “Tirahuequito” se lo ganó en la ocasión en que bateó un cuadrangular dentro del campo, el único de su carrera, con un batazo entre dos que fue a dar justo a un “huequito” del out field.[1]

Otros señalan que tan peculiar sobrenombre era consecuencia de su extraordinaria habilidad, al batear, de dirigir la bola hacia pequeños espacios del parque, lejos del alcance de los jugadores del equipo contrario. Una destreza que le sirvió para visitar constantemente las bases, a pesar de su poco poder con el bate; porque, ciertamente, “Tirahuequito” era un hombre de baja estatura.

Su más grande y recordada hazaña fue haber participado con el Magallanes en la Serie del Caribe de 1950, celebrada en el Estadio Sixto Escobar de San Juan de Puerto Rico. Un campeonato en el que el Carta Vieja de Panamá, en juego extra con el Caguas de Puerto Rico, se alzó con la victoria del certamen, para sorpresa de los anfitriones y del otro favorito de la competencia, el Almendares de Cuba.[2]

En esa memorable ocasión, “Tirahuequito” compartió uniforme y el line up del equipo nacional, con peloteros de la talla de Alejandro “Patón” Carrasquel, Jesús “Chucho” Ramos, Luís “Camaleón” García y Alfonso “Chico” Carrasquel, entre otros. El inolvidable manager-jugador Vidal López, el Muchachote de Barlovento, dirigió aquel team selecto e inolvidable.[3] A pesar de que el equipo venezolano quedó en el último lugar, logró ganarle, en el juego inaugural, a quienes después se titularen campeones de la Serie. El marcador fue 3-2, a favor del Magallanes, y éste resultó el único partido que alcanzó a ganar en la contienda. “Tirahuequito” murió en Caracas, a los 89 años de edad, el 25 de octubre de 2008.[4]

No hay comentarios. Comentar. Más...

Jose Molina firmó con Azulejos

20100220152405-imagesjosemolina.jpg

DUNEDIN, Florida - Los Azulejos firmaron al receptor boricua José Molina a un contrato de un año para que éste sea el cátcher sustituto del equipo.

El pacto es de US0,000 más incentivos para el 2010, e incluye una opción del club para el 2011 valorada en US.2 millón.

Molina, de 34 años de edad, participó en 55 partidos con los Yankees la temporada pasada, bateando .217 con un cuadrangular y 11 empujadas.

El cátcher titular de Toronto será John Buck; también está con el club con un pacto de liga menor el venezolano Raúl Chávez.

De por vida, Molina lleva average de .235 y porcentaje de embasarse de .292, pero se ha destacado por su defensa detrás del plato. El año pasado cazó al 28% de los corredores en intento de robo, pero en su carrera ha sacado al 40%.

No hay comentarios. Comentar. Más...



El portal que comparte sus ingresos
No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vené hoy Domingo

20100221143410-imagesdammon.jpg
Juan Vené en la Pelota

Nunca son muchos los lanzadores

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Si todavía no has encontrado a la persona ideal, diviértete con la que tengas a mano”... ANONIMO.-

Desde el más allá, por donde anda ahora, mi querido amigo Gustavo Ricalde, debe él insistir, como lo hacía siempre por esta época, en que “todos estamos felices, porque vamos en primer lugar”.

Es decir, los 16 equipos de la Liga Mexicana, incluso los Leones de Yucatán y del viejo Ricalde, ocupan el lugar de honor, mientras hay el lógico sudor y las lógicas ansias en los campos de entrenamientos.

Por ejemplo, ahora en ese maravilloso rincón de las playas doradas, Mazatlán, entrenan los Diablos de Ciudad de México. Y tienen a 10 lanzadores importados entre su total de peloteros, de los cuales solamente podrán dejar cuatro en el roster a la hora de la hora, el miércoles 17 de marzo, cuando inaugurarán la campaña en Monterrey.

Entre esa decena de pitchers no mexicanos, y siete dominicanos...: El zurdo de Mao, Arnie Muñoz; y los derechos Duaner Sánchez, de Cotuí; Manny Aibar, de Baní; Julio de La Cruz, de Cotuí; el capitalino Yhency Brazobán; Héctor Carrasco, pedromacorisano; y Logan Durán, de Montecristi.

Otros dos derechos son de Venezuela, Yoel Hernández, guayanés, y Edwin Moreno, de El Moján. Más el zurdo estadounidense de Tucson, Isaac Hees.

Ciento por ciento basados en la máxima de que “el pitcheo es el 80 por ciento del juego”.

Que los Diablos deberán dejar fuera a seis de estos extranjeros, me lo dijo ayer desde Ciudad de México el vocero de la Liga, Enmanuel Rustrián. Por eso, otros equipos observan lo que ocurre con esta gente en el puerto sinaloense, a ver qué pueden conseguir cuando haya que reducir los rosters._ Desde el más allá de ¡quién sabe dónde!, Gustavo Ricalde, quien fuera un hombre ciento por ciento del beisbol, disfrutará a los 16 equipos en estas actividades de esta época. Dejará ver su amplia y bonachona sonrisa de siempre, y como ahora tiene a Papa Dios bien cerca, le pedirá...:

“¡Padre mío!, a ti que todo lo puedes, te suplico que nunca vendan a los Leones de Yucatán. Aun cuando en el entorno haya quienes no amen al beisbol, convéncelos, por piedad. Como sabes, todo ese equipo y yo siempre hemos sido devotos católicos”.

RETAZOS.- El mánager Jerry Manuel (Mets) sabe que no tiene un líder en su equipo. Por eso ha dicho que no dará la C de capitán a nadie, ni siquiera a David Wright. “Uno puede ser el líder sin haber recibido ningún título”, dio ayer Manuel en Port St. Lucie... ** EL ZURDO Andy Pettitte (Yankees), comentó en Tampa que pensó en retirarse, después de ganar el juego que selló la victoria en la Serie Mundial. Y el mozo de 37 años, consideró cuán pocos pueden hacerlo en tal situación. Pero agregó...: “Lo que no sé es si podría soportar estar en casa todo el verano”... ** JOHNNY Damon debe firmar hoy domingo con los Tigres, si es que no lo hizo ayer. Los Medias Blancas retiraron su oferta. Y en Detroit están dispuestos a pagarle 14 millones de dólares por dos años...



Gracias a la vida que me ha dado tanto...

No hay comentarios. Comentar. Más...

Johnny Damon acuerda con Detroit

20100221145656-imagesdammon.jpg

Los Tigres de Detroit alcanzaron un acuerdo preliminar con el jardinero Johnny Damon para contratarlo una temporada por ocho millones de dólares.

Una persona allegada a las negociaciones dijo el sábado a The Associated Press que el contrato dependerá del examen médico que se practicará al jugador la semana entrante. La persona habló en forma anónima debido a que el acuerdo no ha sido anunciado de manera formal.

El gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, dijo el viernes que había presentado una propuesta a Damon, pero el sábado no respondió los mensajes enviados sobre la nueva información.

Damon, de 36 años, registró la temporada pasada un bateo de .282 con 24 jonrones y 82 impulsadas. Con su desempeño contribuyó a que los Yanquis de Nueva York conquistaran la Serie Mundial.

Posiblemente, Demon será bateador abridor por los Tigres en sustitución de Curtis Granderson, quien será transferido a los Yanquis.

Si es contratado, Damon suplirá las necesidades de Detroit de un bateador zurdo en una alineación dominada por derechos, así como de un jardinero veterano. Damon tiene la ventaja de visión de campo y un brazo confiable.

Damon se convirtió en agente libre al expirar su contrato de cuatro temporadas por 52 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York.

No hay comentarios. Comentar. Más...

20100221150326-livepreview56tgb.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

FRASES CELEBRES

20100221193040-imagesonassis.jpg
Para lograr el éxito, mantenga un aspecto bronceado, viva en un edificio elegante, aunque sea en el sótano, déjese ver en los restaurantes de moda, aunque sólo se tome una copa, y si pide prestado, pida mucho.
 
Aristóteles Onassis (1906-1975) Magnate y empresario griego.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené lunes 22

20100222134654-imagesca3nd037.jpg
Juan Vené en la Pelota

Liga del Pacífico va para 10 equipos

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Donde hubo fuego cenizas quedan”...


EL BOMBERO TORERO.-


*** ** * ** ***

Por esto que trato hoy, entre otras muchas cosas, he opinado, hace años, que la Confederación del Caribe debe ser, además, y del Pacífico... Como era de esperarse, nadie me ha hecho caso, porque no tienen por qué.

Pero díganme si no es paradójico que la única Liga Invernal que ha jugado con 10 equipos... La única capaz de salvar a la Serie del Caribe, después de los rotundos fracasos de Miami (1990-1991)... Es decir, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sea ignorada en el nombre de la Confederación donde participa con todos los hierros, simplemente por la terquedad del comisionado Juan Puello y adláteres...

Pues, como para darle en las narices a lo poco creativos de la CDCYDP, responde ahora la LMP con la idea de regresar a los 10 equipos.

Me lo dijo desde Ensenada, B.C., Juan Manuel Arellano, quien junto con su esposa Gabriela, es propietario de los Marineros de esa ciudad, que juegan en la Liga Norte de México.

“Trabajamos junto con Tijuana, a ver si nos aceptan las dos franquicias”, me dijo el tocayo, “porque en Ensenada ya estamos preparados para esas alturas del beisbol, Tijuana siempre fue una buena plaza en el invierno, y los equipos no tendrían que venir tan lejos (hasta Baja California) para una sola escala (en Mexicali) sino que jugarían entonces en tres ciudades.

La LPM jugó con 10 equipos hasta el campeonato 1990-1991, cuando desaparecieron los Potros de Tijuana. Pero no por problemas económicos, sino porque el propietario, Jaime Bonilla, fue acusado de pagarles 30 mil pesos a 10 jugadores de las Aguilas de Mexicali, para que perdieran en la Serie Final frente a su equipo en 1988. Y lo expulsaron.

Poco después reaparecieron los Potros, pero en la Liga de Verano, y no pudieron subsistir.

Ahora es un asunto invernal, y como dice Juan Manuel, se facilitaría la operación Baja California a todos los equipos.

En cuanto a la afición en Ensenada, esta ciudad la trae desde las entrañas. Parece que los nativos fueran fanáticos desde antes de nacer. Además, me imagino que las máximas autoridades estarán felices de tener tres equipos de la LMP. El otro, las Aguilas... Amanecerá y veremos.

RETAZOS.- ** Al subir al roster grande de los Yankees al receptor venezolano, José Gil, nativo de Barcelona, el mánager Joe Girardi comentó...: “Con su experiencia de seis años por las Menores, está preparado para Grandes Ligas, al menos en lo defensivo. Si mejorara al bate, podría ser regular aquí arriba”... ** MIENTRAS Tiger Woods se internaba anteayer nuevamente para sexo-terapia, su esposa, Elin Nordegren, la rubia sueca que fuera famosa modelo, salió de compras en Windermere, Florida, en compañía de su hija Sam, de dos años. Eso lo llamó el New York Daily News ayer, “SHOP TERAPIA”, o sea, “terapia de compras... ** TENGO por qué predecir que Derek Jeter va a tener tremenda temporada en este 2010. El mozo estuvo trabajando en gimnasios y campos durante todo el invierno, por lo que ya está en plena forma...

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

Varitek apoya a Víctor Martinez

20100222202856-imagesvaritk.jpg

 

FORT MYERS, Florida, EE.UU. (AP) - Jason Varitek comenzó el sábado los entrenamientos de primavera con el ofrecimiento de apoyo al venezolano Víctor Martínez en la próxima campaña de los Medias Rojas de Boston.

Varitek se concentró en sus ejercicios de pretemporada. Atrapó lanzamientos mientras el sol se elevaba en el cielo y firmó autógrafos para los aficionados.

El sábado pareció simplemente un nuevo comienzo de los campos de entrenamiento para el receptor de Boston, cuya presencia con los Medias Rojas dura más de una década y ha sido el capitán del equipo desde hace cinco años.

Sólo que hay una gran diferencia.

Por primera vez desde la campaña de 1999, el inteligente receptor y controlador de lanzadores, que ha visto declinar su ofensiva, está comenzando la pretemporada como sustituto.

Descartando una lesión de Martínez, Varitek casi seguramente comenzará la temporada de la misma manera ... en el banco, aunque ofreciéndole un gran apoyo y sobre todo, su enorme experiencia al venezolano.

La transición dio comienzo cuando los Medias Rojas adquirieron a Martínez en un canje el 31 de julio en la fecha límite para cambios.

Antes de eso, Varitek había jugado en 79 de los últimos 102 partidos de los Medias Rojas. A partir de entonces, sólo participó en 30 de sus últimos 60.

"Esto no es necesariamente nuevo para mí. ¿Es diferente? Ciertamente lo es, pero creo que en el papel que terminé el año pasado probablemente me preparó para esto", indicó Varitek después del primer entrenamiento oficial para lanzadores y receptores de Boston.

Martínez, de 31 años, es mucho mejor bateador. Tuvo promedio al bate de .303 el año pasado y de .336 en 56 partidos con Boston.

Varitek, de 37 años, tuvo las cifras más bajas de su carrera en las últimas dos temporadas con promedios al bate de .220 y .209 aunque fue invitado al Juego de las Estrellas en 2003, 2005 y 2008.

Martínez también ha sido invitado en tres ocasiones al Juego de Estrellas

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené hoy 23/02

20100223123026-imagesberenguer.jpg
Juan Vené en la Pelota

Nada de rancheros Rangers son Rangers

Flushing, Nueva York (VIP-Wire)

“Si uno no vive para llegar a viejo, se muere joven”... Cool Papa Bell (estelar figura del las Ligas Negras)

Hoy es Día del Correo, y mañana también lo será.

Gustavo Capriles, de Valencia, pregunta: “¿Es correcto identificar al equipo de Texas como Rancheros?”.

Amigo Tabo: No. Eso es un tonto error. Rangers no tiene traducción, como no la tiene Yankees. Son policías texanos de zonas rurales, especialmente las despobladas. Nada tienen que ver con ningún rancho.

Vicente Mavares, de Maracaibo, se dice “ingrigado” porque en la posible rotación de los Yankees no aparece Joba Chamberlain como quinto abridor.

Amigo Vizo: Chamberlain es uno de cinco candidatos para esas responsabilidades, y Alfredo Aceves, es el de mejor efectividad entre todos ellos. Por eso, hasta hoy, es el de mayores posibilidades.

Derik J. Silva S. de Valencia, pregunta: “¿Qué es más difícil, batear dos triples en un juego o la escalera (o ciclo)?”.

Amigo Der: Desde luego que el ciclo, porque además de ser buen bate y excelente corredor, necesitas tener buena suerte, para conectar cuatro hits, todos de diferentes dimensiones. El récord de más ciclos de por vida es apenas de tres. Lo tienen John G. Reiley desde 1890, Bob Mewsel 1928 y Floyd Herman 1933.

Ahora dos triples, no en un juego, sino en un inning, han surgido en 11 oportunidades, la última por Cory Sullivan (Rockies), en el quinto inning el nueve de abril de 2006, frente a los Padres. La marca de más triples de por vida es de San Crawford, 309 hasta 1917. Y en un año, 36 por Chief Wilson, 1912. En un juego el récord es de cuatro triples, por George A. Striff en 1895, y William Joyce, 1897.

Roberto Lucena F. de Barquisimeto, pregunta: “Un bigleaguer de extraordinaria carrera, parte de equipos campeones, ganador del MVP y otros trofeos, de ejemplar comportamiento dentro y fuera del campo de juego, quien en su novena temporada sufre grave lesión que le impide jugar, ¿podría ser elegido para el Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo Beto: Las reglamentaciones son flexibles. Creo que sí sería elevado, como lo fueron Lou Gehrig y Roberto Clemente sin cumplir los cinco años del retiro o la muerte.

Reinaldo Pilca L. de Caracas, dice: “Ultimamente los cerradores cuando sellan un salvado hacen feos desplantes y dicen palabrotas, como si hubieran ganado la Serie Mundial, y en este caso tampoco se justifica. Además, se sacan la camisa, y se voltean la gorra. ¿Desde cuándo se empezó a celebrar así?

Amigo Rey: Eso demuestra que el beisbol es un juego de niños que a veces lo practican los hombres. El primero en celebrar visiblemente sus salvados fue el panameño Juan Berenguer, quien lanzó en las Mayores con siete equipos entre 1978 y 1992. Después también Ugueth Urbina, 1995-2005 con seis equipos. Lo que hacen es expresar la satisfacción que experimentan. Es algo sincero.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

El portal que comparte sus ingresos
No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Deportistas de fin de semana?

20100223144338-imagescad22oit.jpg

En el marco de los 10K de Gatorade este domingo en la urbanización  Las mercedes me topé con decenas de "deportistas" que harían la carrera sin la preparación adecuada. Se habían inscrito por la atractiva bolsa que esta empresa obsequiaba a los participantes y otros, además, se dejaron llevar por la promoción. Situación similar ocurre cada vez que viene Nike o Caracas Rock. Muchos de estas personas tenían algo en común: sólo entrenaban los fines de semana. Sus actividades entre lunes y viernes les impedían caminar, trotar o ir a un gimnasio. Sólo disponían del sábado y del domingo.

Prepararse para una competencia de esta naturaleza no es fácil. Amerita un plan para hacerlo. Al ejercitarnos sólo los fines se semana, sea para correr, subir la montaña, manejar bicicleta o jugar tenis, debemos tener en cuenta varias cosillas.

La revista científica New England Journal of Medicine publicó en fecha reciente, según lo reseña la última edición de Runner´s World, un artículo sobre el riesgo de sufrir un infarto al miocardio (músculo del corazón) por parte de los deportistas ocasionales, debido a que someten a dicho órgano a una sobrecarga de trabajo en forma repentina.

La investigación hace referencia a la disminución de un incidente cardiaco si en vez de hacer deporte esporádicamente se hace con regularidad y en forma aeróbica, a través de actividades como caminar de manera rápida, correr, remar, brincar la cuerda, nadar, esquiar, andar en bicicleta y bailar, entre muchas otras.

"El mal estado físico que nos dejan sobrepeso, tabaquismo, una alimentación desequilibrada e hidratación insuficiente tendrán consecuencias al momento de la práctica deportiva, y nos referimos en concreto a dolores musculares o articulares y cansancio extremo, como repercusiones mínimas, para luego sufrir lesiones o enfermedades por el esfuerzo desmedido. Lo más indicado es tomar precauciones como visitar al médico de confianza para hacer una evaluación que indique la condición física actual, y con ello determinar la intensidad de la actividad que se tenga en consideración".

Para ese hombre o mujer que realiza actividades físicas en forma ocasional es vital efectuar un calentamiento previo de unos 15 minutos, período en el que suavemente deben rotarse articulaciones como tobillos, muñecas, rodillas, cintura, cuello y hombros, para así disminuir el riesgo de padecer algunos de los siguientes problemas, frecuentes entre los deportistas, sobre todo en los ocasionales: torceduras, fracturas, tendinitis y lumbalgia.

"El ejercicio es benéfico para la salud por donde quiera que se le vea, pero lo ideal es que la actividad se desarrolle con regularidad, diariamente, o al menos cada tercer día, y no solamente durante el fin de semana. Así que mucho cuidado", agregó la publicación.

No hay comentarios. Comentar. Más...

David Ortiz /mini-biografia

20100223182607-212.jpg

David Ortiz

Lugar de Nacimiento: Santo Domingo, República Dominicana

 

Biografia de David Ortiz

David Ortiz nacido el 18 de noviembre de 1975 en Santo Domingo, República Dominicana. Es jugador profesional de béisbol y juega en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), ha jugado para los equipos Mellizos de Minesota y Medias rojas de Boston, actualmente juega para este último. Fue firmado como jugador por los Marineros de Seatle y luego canjeado a los Minnesota Twins equipo con el cual hizo su debut en las mayores, posteriormente fue dejado libre por Minnesota en el 2002 y adquirido por los Boston Red Sox.

David también pertenece al equipo de los Leones del Escogido en el béisbol profesional de la República Dominicana. David conocido como Big Papi por su compañeros de equipo y los fanáticos, fue el factor más importante en la victoria de los Boston Red Sox sobre los Yankees de New York. El equipo de los Boston Red Sox realizo un regreso histórico de un 0-3 al mejor de 7 partidos y posteriormente pasaron a la Serie Mundial y vencieron a los Cardenales de San Luis con una barrida de 4-0 al mejor de 7 partidos, logrando así coronarse como campeones por primera vez desde 1918.

No hay comentarios. Comentar. Más...


<_script type="text/javascript">var infolink_pid = 71904; <_script type="text/javascript" src="http://resources.infolinks.com/js/infolinks_main.js">
No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vené 24/02/2010

20100224130003-imagescazuqdc3.jpg
Juan Vené en la Pelota

Los innings de cuatro outs

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“El amor es un crimen que siempre necesita un cómplice”... TVE

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por Internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Samuel Rodríguez, de San Juan Bautista, Margarita, pregunta...: “¿Cuándo es que se pueden hacer cuatro outs en un inning?”

Amigo Samo...: Las reglas autorizan a los umpires a aceptar innings de cuatro outs, cuando el cuarto out beneficia al equipo a la defensiva, anulándole una o más carreras al club a la ofensiva, mediante apelación. Por ejemplo, dos outs, hombre en 3B, conectan línea al outfield, el corredor de 3B llega a home, pero no lo pisa y sigue al dugout. Segundos después el corredor-bateador es el tercer out, cuando trata alargar el batazo hasta 2B. Tres outs. Pero se puede apelar en home, y el cuarto out elimina la carrera (Regla 7.10).

William Peralta, de Caracas, plantea...: “Corredores en 2B y 3B, menos de dos outs. El de 3B significa el empate, cerca del final del juego, por lo que ordenan a los infielders jugar adentro. Conectan línea, justamente entre el corredor de 2B y el SS. El uno corre hacia 3B y el otro trata de atrapar la pelota, por lo que chocan y el batazo pasa al outfield. ¿A quién se le carga la interferencia?”.

Amigo Yiyan...: La sentencia depende de lo que aprecien los umpires. Puede ser interferencia ofensiva del corredor, u obstrucción del SS o simplemente, hit al LF (Regla 2.00). Es una jugada de apreciación.

Luis Moya, de Barquisimeto, plantea...: “El bateador en dos strikes, le hace swing al tercero. El catcher no retiene la pelota, sino que después de pegarle en el centro de la mascota, se le cae a la tierra. Pero la recupera y tira a 3B para correr el cuadro. El bateador strikeout corre a 1B y llega safe. ¿Eso es correcto, y cómo se anota la jugada?”.

Amigo Lucho...: Es correcto. El receptor debió tocar al bateador con la pelota, o tirarla a 1B para el out. Pero así como lo hizo, se le carga un error.

Daniel Mascobetto, de Caracas, pregunta...: “¿No ha pensado en aparecer en alguna de esas redes sociales como Facebook o Twitter, para estar más cerca de sus miles de seguidores alrededor del mundo?... Y ¿a partir de cuál año Vinicio Castilla será elegible para el Hall de la Fama, y qué posibilidades le ve de llegar a Cooperstown?”.

Amigo Shanielixshio...: Estoy a tu orden en Twitter, juanvene5, donde me han llevado mis amigos de fanáticos.com... Vinicio será candidato a partir de la elevación de 2012. Creo que va a ser eliminado en su primer año. Y cuando dije lo mismo de Fernando Valenzuela, me cancelaron los contratos en dos importantes diarios de México. Espero que ahora otros no me hagan lo mismo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Preocupa peso de Sandoval en San Francisco

20100224135132-imagesca7qdlo2.jpg

En San Francisco no se preocupan porque Pablo Sandoval batee o fildee, sino por su peso.

El Kung Fu Panda está más delgado que en la temporada pasada, pero no lo suficiente. "Él es todavía un trabajo en proceso", declaró el trainer de los Gigantes, Dave Groeschner, según la página oficial del club. "Él está trabajando muchísimo para rebajar, pero estamos pendientes de él porque no está como queremos".

A finales del año pasado, Sandoval comenzó la ya afamada Operación Panda, la cual no es otra cosa que un plan de dieta y ejercicio, para alcanzar "el peso ideal", que en su caso es de 250 libras (aproximadamente 113 kilos).

Sandoval llegó a perder alrededor de cinco kilos, pero allí se quedó estancado. "No tuvo un gran retroceso, pero aquello tampoco fue un avance", explicó Groeschner.

San Francisco está consciente de que Sandoval nunca será un modelo de revista, pero lo que sí quieren es que coma de una forma más sana y se mantenga saludable. De lo contrario su peso pudiera causar eventualmente lesiones lamentables. Por los momentos, en Arizona está comiendo comida preempacada, aunque ha bajado un poco la cuota de ejercicio. Según el trainer, el beisbol se encarga de completar esa parte física en su rutina.

Sandoval está pautado como el tercera base titular de los Gigantes para esta temporada, por consiguiente sus condiciones físicas deben estar al tope.

En la temporada pasada, participó en 120 encuentros en la antesala, en la inicial lo hizo en 26 desafíos, mientras que en la receptoría se desempeñó en trío de cotejos. De sus 14 errores, 11 fueron en la esquina caliente, números que San Francisco espera que también "rebaje". Lo que no está en duda es que Sandoval es un pelotero de peso, literalmente

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Porque me hice corredor?

20100225013747-imagescorredores.jpg

   A continuación quiero compartir con ustedes, una información que me hizo llegar Ignacio Parra, quien vive en Austin, Texas y desde allá es uno de los seguidores del blog. No lo conozco. Sólo sé que es un cincuentón que confrontó problemas de salud y encontró en el correr una forma de ser un mejor ser humano, además de perder 30 libras de grasa, elevar su autoestima, entusiasmo y energía. "Y algo muy importante: ya no tomo medicamentos". El material que les presento a continuación lo compartió con la comunidad hispana de Austin.

"Desde la primera vez que vi una carrera de Media Maratón en San Cristóbal fui totalmente atraído por el deporte. Tenía 10 años y muy poco podía imaginar que el estar envuelto en deportes sería una de las herramientas más útiles para mi educación y para mi vida.

Mi primera participación fue en una carrera de 10 kilómetros cuando tenía 11 años. El comienzo de un largo romance de 40 años con diferentes disciplinas. Mi inclinación por los retos me llevó a practicar y competir en beisbol, futbol, basquetbol, pista y campo, softbol, y más tarde en mi vida, tenis y boliche.

En cada oportunidad tuve el gusto de conocer la mejor gente, generosa, amable, alegre y siempre dispuesta a aceptar desafíos. Recuerdo especialmente a Jorge Moreno "La Cabra", Carlos Meza, José Bautista Medina, Carlitos Villasmil, entre otros.

Considero que fui relativamente exitoso en beisbol y básquetbol, pues representé a mi estado, a mi país y a mi Universidad en torneos de categoría. Tuve una participación modesta en futbol pero que me fortaleció y facilitó mi acceso a pruebas de pista y campo, y luego a carreras de fondo como la Media Maratón de San Sebastián (…).

Mis años en el deporte han moldeado mi carácter y le han impreso la tenacidad y perseverancia que me han permitido llegar a esta etapa de mi vida en la que considero que éxito es "tener la oportunidad de hacer lo que te gusta y lo que haces bien" (…).

A pesar de que me he mantenido activo a lo largo de los años, algo estaba faltando. Gané peso, mi tensión arterial comenzó a fluctuar peligrosamente y los niveles de colesterol subieron cerca del límite. Estos valores se estabilizaron mediante medicamentos pero yo no estaba dispuesto a tomarlos de por vida. El tema de salud más las inquietudes normales de la vida y del trabajo agregaron altas cargas de stress. Esa combinación podría convertirse en una bomba de tiempo.

Mi familia, mi espiritualidad y mi carrera son lo más importante en mi vida, por lo tanto, al cumplir los 53 decidí que era hora de cambiar de dirección. Consulté con mi médico quien me autorizó a reiniciar ciertas actividades que había dejado temporalmente, correr estaba entre ellas.

Comencé a caminar 4 días a la semana, luego 5. En 2 meses ajusté el programa para incluir algunos minutos de trote. Para febrero de 2008 ya corría 20 minutos, incrementé a 30 minutos a comienzos de marzo y decidí entonces registrarme para una carrera de 10 kilómetros en Austin, Texas, a fin de mes. Esa fue una lección real de humildad pues tuve que caminar en varios tramos a fin de poder terminar la prueba. No fue tan fácil como lo había creído.

Desde entonces mi actividad ha sido constante y disciplinada. A esta fecha he terminado exitosamente 2 carreras de 5k y otra de 10k organizada por Nike en el mundo. En este momento me preparo para carreras de 5k en Fentress este mes de octubre y Austin en noviembre.

¿Beneficios de este esfuerzo? Muchos. He perdido 30 libras de grasa, mi autoestima, entusiasmo y energía están en su mejor nivel, y algo muy importante: ya no tomo medicamentos.

Mi familia me apoya totalmente, me acompañan en cada carrera y ahora ellos han comenzado a interesarse en participar en algunas pruebas cortas. Estimo que acumularemos una respetable cantidad de millas en los próximos años.
Particularmente aspiro a correr una Media Maratón en el 2010.

A estas alturas de mi vida no creo que hubiera podido adquirir una variedad de valores, habilidades y destrezas solo asistiendo a la Universidad o trabajando. Cada experiencia en mi trayectoria deportiva, especialmente corriendo, me ha enseñado algo, principalmente tacto y responsabilidad. También han sido refinadas mis habilidades organizacionales y de liderazgo, así como mi compasión por los demás.

He enfrentado adversidades y salido airoso de ellas porque he aprendido a vivir de manera simple, a amar, a hablar y a cuidar de otros generosamente".

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

El portal que comparte sus ingresos 728x90px
No hay comentarios. Comentar. Más...

El Beisbol sin Bobby Cox /Meridiano

La Web Cristiana
20100225134627-imagesca71w5nj.jpg

Un poco sobre los managers

Las Grandes Ligas no serán lo mismo sin Bobby Cox cuando éste decida por retirarse al final de la temporada, el eterno manager de los Bravos de Atlanta, también dirigió en su momento a los Azulejos de Toronto. Despedirse con una victoria en la Serie Mundial no parece descabellado, pero tampoco tan claro como en varias oportunidades durante las campañas 1991-2005, en las que ganó 14 títulos de División de forma ininterrumpida, solamente la huelga que suspendió la campaña de 1994 evitó que fueran quizás 15 títulos. En ese tiempo ganó lo que es hasta ahora su única Serie Mundial (1995) y en total alcanzó cinco Series Mundiales. Está a 87 victorias de cerrar su carrera con 2,500 y considerando que el año pasado cerró con 86 triunfos, esta hazaña también es alcanzable.

Joe Torre venció en par de ocasiones a Bobby Cox en la Serie Mundial, viniendo de atrás en 1996 para vencer con los Yankees en seis encuentros a los Bravos y barriendo a Atlanta en 1999 también con Nueva York. Curioso que esta temporada pareciera ser nuevamente su máximo rival, con respeto a Charlie Manuel en Filadelfia y a Tony La Russa en San Luis, pareciera que este es el año de los Dodgers con Torre al frente. Torre también dirigió a Atlanta por un tiempo (1982-1984) terminando primero, segundo y tercero respectivamente, a diferencia de Cox, Torre posee cuatro títulos de la Serie Mundial logrados con los Yankees y busca el primero con los Dodgers, recientemente manifestó que quiere seguir con Los Ángeles en el 2011 y si logra el trofeo seguro que estará de vuelta.

Oswaldo Guillén fue dirigido por Bobby Cox durante las temporadas 1998-1999 y en apenas seis años en las Mayores tiene dos títulos de División y una Serie Mundial lograda en 2005, temporada que además ganó el premio como Manager del Año. Solamente ha tenido dos temporadas negativas en su carrera como dirigente del club y esta campaña necesita apenas 27 victorias para alcanzar las mil de por vida. Al igual que Cox este año, el venezolano cuenta con suficientes piezas para pensar que al menos puede estar en la pelea por la postemporada, una vez allí verá si es posible de alcanzar un segundo trofeo de la Serie Mundial. Sería interesante ver un duelo entre los Medias Blancas y los Bravos en esa potencial Serie Mundial.

Eduardo Pérez podría convertirse en el próximo manager de los Bravos, todavía falta para que esta campaña que aún no ha comenzado termine, pero conocemos lo mucho que Bobby Cox aprecia a este criollo que se desempeñará nuevamente como coach de bullpen del grupo. Aparte de Ozzie, solamente Alfredo Pedrique ha podido convertirse en otro de los criollos al frente de un equipo en las Mayores, eso fue en 2004 cuando dirigió por breve lapso a los Diamondbacks de Arizona. Si nadie se le adelante a Eddie, sería el tercer criollo y apenas el segundo en la Liga Nacional, pero no podemos olvidar otras figuras como Omar Malavé (Azulejos), Carlos García y Luis Dorante (Piratas) los tres dirigieron este año en Venezuela al igual que Eduardo y ahora se desempeñan como coaches en las Mayores.

Dave Hudgens fue por cierto apenas uno de dos managers extranjeros que dirigió en una inusual campaña en Venezuela en la que hubo pocos foráneos al mando y en la que curiosamente no se salió de nadie durante la temporada regular. De hecho el único despido fue curiosamente el de Eduardo Pérez y eso era cuando restaban 4 juegos en semifinal para el Zulia. Hudgens ganó la final con los Leones y a pesar de que no tuvo fortuna en el Caribe se mostró deseoso de volver, recientemente dijo en twitter que se preparaba para asumir su larga temporada con Cleveland, lo más seguro es que lo veamos la temporada que viene de nuevo en Venezuela con los Leones, a menos que pase algo fuera de lo ordinario como ocurrió con Frank Kremblas.

Sobre el otro manager foráneo que dirigió en Venezuela, les decimos que nos comentó un compañero que se encontró el pasado viernes a “Buddy” Bailey en el CC Las Américas en Maracay, que el manager de los Tigres le informó que era casi seguro que volviera el año que viene con Aragua y aprovechó para comentar sobre el desmantelamiento del Caracas como parte de lo que lo afectó en su lucha por el Caribe. Los datos fueron suministrados por Oswaldo Rivas, quién en su programa Sabor a Beisbol, que se transmite por Saborlatino 95.5FM en Maracay en tres emisiones (7:30am - 1pm - 7:30pm) precisamente ubicado en ese CC de Maracay, siempre tiene al Diario Meridiano como un gran aliado en su labor de dar las noticias más importantes del mundo del deporte.

No hay comentarios. Comentar. Más...

20100225163750-att00001.gif
No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vené en la Pelota

20100226004729-imagescanseco.jpg
Juan Vené en la Pelota

Entre los 200 mejores A-Rod es el número 5

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“Lo que tira Walter Johnson es sólo velocidad pura, velocidad que uno no puede ni ver, demasiada velocidad”...

Ty Cobb

-o-o-o-o-o-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA: El control del uso de esteroides y anexos por los bigleaguers, ha provocado una baja notable en los jonrones. ¿Quiénes han sacado 40 o más cuadrangulares en la misma campaña en la cual han robado 40 o más bases?

LA RESPUESTA: Han sido cuatro. José Canseco (42HR-40BR en 1988), Barry Bonds (42-40, 1996), Alex Rodríguez (42-46, 1998), y Alfonso Soriano (46-41, 2006).

¡QUIÉN LO IBA A CREER!.- Muchas sorpresas en la escogencia de los mejores 200 bigleaguers del momento. Según los especialistas de Baseball Weekly, Alex Rodríguez no es el primero, ni el segundo, sino el quinto, después de Albert Pujols, Hanley Ramírez, Chase Utley y Ryan Braun. Miguel Cabrera aparece en el noveno lugar. Johan Santana no está entre los primeros, sino en el puesto 59. Y a Magglio Ordóñez no se le ve por ninguna parte. El mejor ubicado de los lanzadores es Tim Lincecum, número 12, después de 11 de otras posiciones. El segundo entre los pitchers es Félix Hernández 18, y sigue Roy Halladay 20. Antes de Johan, entre los siguientes 38, hay otros 10 lanzadores, todos abridores. Derek Jeter es el 64. Los nativos de Latinoamérica son en total 56, entre los cuales también figuran, Carlos Lee 66, Bob Abreu 68, Mariano Rivera 76, David Ortiz 117, Joakim Soria 120, Alfonso Soriano 121, Francisco Rodríguez 126, Elvis Andrus 135, Rafael Furcal 152, Miguel Montero 159, Miguel Tejada 170, Jorge Posada 183, Carlos Beltrán 184, y Geovany Soto es el 200... Clasificación, sólo según lo que valen hoy.

-o-o-o-o-o-o-

“Mientras estés vivo, mantente sonriente, porque así brillarás ante todos”...

Vin Sculy

-o-o-o-o-o-

MAZATLANERIAS.- El viernes de la semana que viene estarán de fiesta en Mazatlán. Van rendir homenaje a Eduardo Valdez Vizcarra, quien fuera durante décadas extraordinario narrador de los Venados. Igualmente, serán homenajeados Federico Landazuri y Roberto Cruz B., quienes fueron peloteros aficionados de aquella ciudad. Así me lo informa desde allá Jesús Inda P...

PERREROSISIMO.- Ya armó Milton Bradley su primera bronca con los Marineros en Peoria, Arizona, donde entrenan. Estalló al enterarse de que no es el primer rightfielder, sino el tercero, tras Ichiro Suzuki y Ken Griffey...

SIN PODER NO SE PUEDE.- En misión especial los instructores de bateo de los Rojos este año, para mejorar la fuerza del shortstop Miguel Rojas, venezolano de los Teques. A la defensiva podría llegar a ser de los mejores en la historia, aun cuando su brazo no es potente. Pero suelta la pelota muy rápido y con buen tino. Al bate es buen chocador, pero sin fuerza. Estará en su quinto año en las menores, en clase A-Alta...

-o-o-o-o-

“Me gusta cantar y me gusta tomar whisky... La mayoría de mis amigos prefieren oírme tomar whisky”...

George Burns

Gracias a la vida que me ha dado tanto...


No hay comentarios. Comentar. Más...

Se estrenó Vizquel

El portal que comparte sus ingresos20100226133041-imagesca9oufzo.jpg

El venezolano se uniformó con los Medias Blancas por primera vez

El número 11 de los Medias Blancas de Chicago volvió al terreno de juego por primera vez desde 1984, cuando fue retirado en honor a Luis Aparicio. En esta ocasión en posesión de Omar Vizquel.

El venezolano, 11 veces ganador del Guante de Oro en el campocorto, apareció ayer en el complejo de entrenamiento de los Medias Blancas, en Arizona, listo para comenzar su preparación para la que será su temporada 22 en Grandes Ligas, la mayor cantidad para un criollo.

"Me siento bien, emocionado por estar aquí", le respondió Vizquel a los reporteros que lo abordaron luego de su primera práctica con el uniforme de la novena de Chicago.

Vizquel, quien encontró su locker al lado del que ocupa Freddy García, tomó algunos rollings en el campocorto y practicó su bateo.

"Estoy en forma, vine preparado para demostrar que todavía puedo seguir jugando. No me gusta decir todavía, pero es así", dijo el venezolano, de 42 años de edad, quien esta campaña será empleado como utility, rol que ya desempeñó el año pasado con los Rangers.

Vizquel le dijo a Mark Gonzales del Chicago Tribune que ya despertarse en la mañana y prepararse para salir a jugar a la una no es fácil, pero que él se ha preparado para no caer en malos hábitos.

Billy Russo
EL UNIVERSAL

No hay comentarios. Comentar. Más...

Alex Romero con ganas de jugar

20100226135344-alex-romero3.jpg

   Luego de tres temporadas en la organización de Cascabeles de Arizona, dos de ellas como miembro del equipo grande, Alex Romero decidió cambiar de aires.
El marabino, de 26 años, asistirá al Spring Training de los Astros de Houston, club que lo firmó como agente libre con grandes expectativas para la campaña de 2010.
“Primero, hubo mucho interés en que firmara con ellos”, aseguró el jardinero, mientras enumeraba las razones que lo llevaron a Houston. “Segundo, fueron los que me dijeron que más chance tenía de hacer el equipo; y tercero, que la competencia que había era con otro outfield y era para luchar los dos por un puesto”.
Con Carlos Lee (LF), Michael Bourn (CF) y Hunter Pence (RF) con puesto seguro en los jardines, el marabino sabe qué es lo que esta buscando en su nueva organización durante estos entrenamientos.
“Hay que ser realistas: estoy luchando por ser un cuarto, un quinto outfield; un bateador zurdo que salga de emergente por un pitcher en un octavo o noveno inning”, subrayó el jugador, quien se marcha hoy a Florida. “Esa va a ser la mentalidad al momento cuando llegue al equipo y el día de mañana tengo que esperar la oportunidad que el mánager me dé para jugar y estar disponible para lo que él quiera”.

Jason Michaels tiene el puesto ganado como cuarto jardinero, por lo que el principal rival del criollo será Cory Sullivan, quien bateó .250, con dos jonrones y 15 empujadas, con un porcentaje de embasado de .338 en 64 juegos con los Mets de Nueva York el año pasado.

Romero conectó para .248, con un vuelacercas, 18 fletadas y porcentaje de embasado de .306 en 66 choques con Arizona, por lo que deberá exigirse para no dejar dudas al mánager Brad Mills que merece un cupo en su roster.

“Vengo de una organización que le gustan los peloteros agresivos, que trabajen, que se hagan sentir y que están preparados en cada momento del juego, estén en el line up o no”, resaltó. “Eso es algo principal que le gusta ver a todo mánager y a todo coach, que un pelotero esté preparado en el momento que te necesiten. Eso es lo que pienso demostrar en este Spring Training”.
 
El zuliano siente confianza con su versatilidad, aunque también ha tratado de mejorar aspectos de su juego.
“Como pelotero me siento un outfield con buena defensa. Y cuando tienes a un cuarto o quinto jardinero que defiende las tres posiciones, tienes mucha ventaja”, resaltó. “He tratado de mejorar un poco el movimiento de los pies en los jardines, en ser un poquito más agresivo corriendo las bases, y hacer algunos pequeños detalles, como tratar de ser perfeccionista en tocar la bola y mover los corredores”.
Romero espera que eso le permita cumplir su primer objetivo, para después pensar en otras metas.
“Las metas inmediatas son las que se tienen que cumplir. Primero, hay que hacer un equipo y tengo mucho chance”, advirtió. “Después, con que agarre unos 300 o 350 turnos en Grandes Ligas y pueda batear .300, estaré satisfecho”.

Entre zulianos
Alex Romero jugó el año pasado con Gerardo Parra y Yusmeiro Petit en Arizona, y esta temporada tendrá la oportunidad de compartir con Gustavo Chacín y Humberto Quintero. “Son cosas bastante bonitas que vives como pelotero, cuando tienes a alguien de tu país que te rodea, más si es maracucho”.


Mark McGwire confiesa /Beisbol

El portal que comparte sus ingresos20100226220505-imagesvbn.jpg
Juan Vené en la Pelota

Confiesa el hermano de Mark McGwire

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Los mejores profesores son los niños”. Madre Teresa de Calcuta

** ** ** ** **

Hoy estreno cuatro corresponsales de spring training para esta columna. En Florida, Rosemira Rojas y Bladimir Roselló. En Arizona, David Aaron y Raúl Torres. Ellos me surten de lo que ocurre en los entrenamientos, como quien dice, ¿no?. ** Jay McGwire era el que suministraba las sustancias que consumía su hermano Mark. En el libro “Mark and Me”, que acaba de aparecer, confiesa que entre 1994 y 1998, le vendió hormonas de crecimiento humano, Deca-Durabolín, Primobolan, Winstrol y Clenbuterol. Diferente a su hermanito, a Jay no le importa hablar de su pasado y, como se ve, no ha pasado la página. ** Vladimir Guerrero odia la idea de ser bateador designado, lo que le honra. Habló con el mánager de los Rangers, Ron Washington, quien dijo ayer en Surprise, Arizona: “Vladi jugará en el rightfield de vez en cuando, porque es lo que desea. Y si él está feliz, yo también”. ** Derek Jeter podría ser agente libre en octubre. Pero los Yankees quieren negociar, y él, quien cumplirá sus 36 en junio, también. Aspira a 27 millones 500 mil dólares por cada una de cinco temporadas. Eso es lo que cobra Alex Rodríguez (35 años en julio), a quien le faltan siete años en la negociación. Jeter gana ahora 21 millones 600 mil.

** ** ** ** **

“La felicidad es interior, no exterior... Por eso, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”. Anónimo

** ** ** ** **

** La rotación de los Medias Rojas, tal como se proyecta hasta hoy, se ve poderosa, especialmente porque Daisuke Matsuzaka se dice en plena forma y es el cuarto abridor, después de Josh Beckett, el zurdo Jon Lester y John Lakey; y antes de Clay Buchholz. ** Nos van a contar dentro de unos días. El Census Bureau dijo que seremos unos 310 millones de habitantes en Estados Unidos. En 1980 fuimos 226 millones 500 mil. Desde entonces ha habido dos censos más, y el de este año será el tercero. ** En Port St. Lucie, Henry Blanco tiene ahora que fajarse en una competencia tremenda por el puesto de segundo catcher de los Mets. Al firmar a Rod Barajas para titular de la posición, quedaron Henry y Omir Santos convertidos en sólo candidatos a sustitutos de la posición. Y en esos menesteres sólo necesitan uno. ** Hablando de los Mets, si no sufren exceso de lesiones como en 2009, ese róster debe meterse en la pelea. ** Por cierto, apenas llegó el nuevo Mets, Jason Bay (66 millones de dólares por cuatro años), a Tradition Field, oyó la pregunta acerca de lo que publicó Peter Gammons: “Bay dijo que nunca abandonará a los Medias Rojas, y que el último equipo con el cual jugaría serían los Mets”. La respuesta del outfielder canadiense de 31 años: “Simple... Jamás he hablado con Peter Gammons”.

** ** ** ** **

“Siempre hay un poco de locura en el amor, y siempre hay un poco de razón en la locura”. Friedrich Nietzsche

** ** ** ** **

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

http://www.publifacil.com/8996517

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Rincón no pierde las esperanzas

El portal que comparte sus ingresos
El marabino Juan Rincón no pierde las esperanzas de ser en Colorado el mismo relevista efectivo que fue en Minnesota. La clave: lanzar su recta en strike.
En las últimas tres temporadas el zuliano Juan Rincón no ha encontrado la brújula que lo llevó a ser uno de los mejores relevistas de la Liga Americana entre 2003 y 2006.
El derecho, de 31 años, dejó en ese periodo marca de 25-19, con 72 juegos mantenidos y 2.93 de efectividad con los Mellizos de Minnesota. En 319 entradas sumó 318 ponches y 124 pasaportes.
Desde entonces, no ha sido el mismo y presenta registro de 10-8, con sólo 18 juegos mantenidos, 5.82 de efectividad, 78 pasaportes y 123 abanicados en 151.2 actos, compartidos entre Minnesota, Indios de Cleveland, Tigres de Detroit y Rockies de Colorado, su actual club.
“Tengo el mismo entusiasmo de todos los años, poniendo a un lado el hecho de que no me ha ido tan bien como quisiera en estos tres últimos años”, aseguró el relevista, vía telefónica de Arizona, donde está como invitado al Spring Training de los Rockies. “Es un año nuevo, una temporada nueva, y he trabajado más en todo: en mi concentración, en mi preparación física y en mi mecánica”.
Durante el receso invernal, Rincón no vino a Venezuela a jugar con Cardenales de Lara y aprovechó su tiempo para ver unos videos de sus mejores años en Minnesota.
“Vi que la mecánica era un poquito diferente. Había unos ajustes que tenía que hacer. La mecánica estaba demasiado rápida”, reconoció. “El secreto de cualquier pitcher que es tirar strikes, y eso, lamentablemente, no lo estaba haciendo”.
“En Minnesota le caía atrás con un pitcheo quebrado a alguien y no me importaba, porque sabía que la recta la podía tirar donde yo quisiera en strike”, recordó. “Soy un relevista que dependo de mi velocidad”.
Y en retomar esos ajustes es que dependerá el chance del zuliano de ganarse un puesto en el bullpen del mánager Jim Tracy.
“Estoy tratando de reencontrarme conmigo mismo, con ese pitcher que yo era antes”, subrayó. “La principal meta es, obviamente, hacer el equipo y tratar de mantenerme en él. Los números son secundario ahora mismo, simplemente tengo que tratar de quedarme aquí en Grandes Ligas”.
El lanzador realizó diversos trabajos físicos para estar al tope de sus condiciones en el Spring Training: tomó desde clases de yoga y se ejercitó con el entrenador de Ramón Hernández y Aníbal Sánchez.
“Tuve una preparación física muy superior a la que había tenido anteriormente aquí en Estados Unidos”, aseguró. “He lanzado dos (sesiones de) bullpen y me he enfocado en tratar de localizar la recta. Me siento bastante bien con la localización y con la manera que está mi mecánica”.
Por esa razón el zuliano está entusiasmado con recuperar su nivel y volver a ser uno de los mejores relevistas de las mayores.
“Los últimos tres años no he tenido la consistencia y es precisamente por esa falta de localización”, subrayó. “Me siento bastante bien, este es un año nuevo, ya lo que pasó, pasó, y uno lo que tiene que hacer es mirar hacia adelante”.
Fuera de liga
Juan Rincón compartió con Carlos González durante la temporada pasada, desde Triple A hasta las mayores. “El chamo (González) está fuera de liga. Yo cuando lo veía en Triple A decía, ‘este chamo está pasado’. Tiene uno de los mejores swings que he visto en la pelota”.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Gerardo Parra se reportó a los Diamondbacks

20100227000245-qsmhqvvk.jpg

TUCSON, Arizona - El jardinero venezolano Gerardo Parra se reportó a los entrenamientos de los Diamondbacks más corpulento de la cintura para arriba. Pero la buena noticia para el conjunto es que está recuperado de una lesión en la pierna que lo obligó a abandonar el béisbol invernal en Venezuela en diciembre.

Afortunadamente para Arizona, hasta ahora, el jardinero no ha tenido limitaciones en las prácticas.

"Me siento bien", dijo Parra. "Estoy listo para arrancar".

Parra, quien competirá con Conor Jackson y Chris Young por más tiempo en el terreno, bateó .290 con 21 dobles, ocho triples, cinco jonrones y 60 impulsadas el año pasado y fue nombrado el Novato del Mes en la Liga Nacional por el mes de mayo.

Para dar ese próximo paso, a los Diamondbacks les gustaría que Parra se convirtiera en un out más difícil ya que recibió sólo 25 boletos la temporada pasada y su porcentaje en-base fue de .324.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Carlos González es un jugador especial

20100227145630-1po.jpg

  El gran reto de Carlos González esta temporada será no sólo romper la barrera de ser un prospecto talentoso a establecerse como un bigleaguer de calidad, sino demostrarle a su mánager Jim Tracy que puede rendir en cualquier rol que se le asigne.

Para esta temporada Tracy ha anunciado a González como el primer bate de los Rockies de Colorado, algo que asume con compromiso el jardinero marabino.

“Nunca pensé que iba a batear como abridor. ¿Que si puedo hacerlo? Creo que sí, yo pienso que en este juego hay que hacer de todo. Sólo tengo que recordar que apenas tengo 24 y todavía  tengo cosas que desarrollar", indicó “C-Gon” al Denver Post.

“Estoy bastante seguro de que puedo ser un jugador especial, pero también tengo que trabajar muy duro para lograrlo”

“Mi mentalidad es jugar duro y no relajarme, porque aquí pueden pasar un montón de cosas. Sé que tengo la oportunidad de jugar por lo que hice el año pasado. Pero eso quedó atrás. Si yo estoy allí, quiero sentir que me he ganado con trabajo ese lugar”.

Buen apoyo

Si bien el béisbol es un deporte de números el estratega de los Rockies ha dejado claro que no serán las estadísticas las que midan el trabajo que González demuestre en su segundo año con el equipo rocalloso.

"No quiero que realmente piense que estoy poniendo un medidor numérico en él (González) ", dijo Tracy. "Estoy ansioso de ver a este joven listo y mentalmente preparado para continuar donde lo había dejado, sin decirle: ’Nos gustaría que vayas de aquí hasta aquí’”, indicó Tracy en cuanto a un tope de producción para el bigleaguer criollo. “Yo pienso sólo en la evolución que Carlos pueda alcanzar”.

“Todavía vamos a ver altos y bajos en Carlos. Cuando uno tiene la impresionante capacidad que él tiene la tendencia es tratar de hacer más de lo que debería. Cuando él se relaje y se enfoque en su verdadero juego, va a ser muy divertido verlo en el terreno”, acotó el gerente general de Rockies, Dan O’Dowd.

“Su disciplina en el plato tiene que mejorar. Cuando él consiga una zona de strike más coherente la va a dar con mucha más fuerza”.



Juan Carlos Gutiérrez sin presión / MLB

El portal que comparte sus ingresos20100227153251-imagesgutierrez.jpg

TUCSON, Arizona - Cuando Juan Carlos Gutiérrez se presentó a los entrenamientos del 2009, sentía la presión desde el principio.

El venezolano ya no tenía opciones de liga menor-lo cual significaba que los Diamondbacks tenían que colocarlo en la lista de waivers si querían bajarlo-y venía de una temporada desastrosa a nivel de Triple-A, con marca de 5-11 y efectividad de 6.09. Gran parte de eso se debía a una lesión en el codo de lanzar.

"Llegué con mucha presión el año pasado", dijo el derecho. "No sabía qué iban a hacer conmigo."

Este año ha llegado Gutiérrez con otra actitud.

"Estoy un poco más tranquilo", dijo el venezolano. "Aún tengo que trabajar duro y hacer el trabajo, pero no hay tanta presión."

Eso es así porque Gutiérrez ha llegado a los entrenamientos con un puesto asegurado en el roster, luego de ser uno de los mejores relevistas de Arizona en el 2009. En 65 partidos la temporada pasada, tuvo efectividad de 4.06 y salvó nueve juegos, siete de los cuales fueron en la recta final después de que se lesionó el cerrador Chad Qualls.

Y si uno saca de la ecuación una mala racha que tuvo en junio, el promedio de carreras limpias del diestro hubiera sido mucho mejor. Gutiérrez permitió nueve carreras limpias en 2.1 entradas en un laspo de tres presentaciones en ese mes.

"Creo que en algún momento llegó a cuestionar su material y abandonó la estrategia de atacar la zona de strike y hacer las cosas que le dieron éxito", dijo el coach de pitcheo de los Diamondbacks, Mel Stottlemyre Jr., acerca de la mala racha.

En esta primavera, Gutiérrez compite por el rol de ser el principal preparador del cerrador Qualls.

"Voy a hacer mi trabajo de la forma en que ellos quieran", dijo Guitiérrez.

La actuación del venezolano el año pasado validó en parte la decisión del gerente general de Arizona, Josh Byrnes, de cambiar al taponero dominicano José Valverde a los Astros por Gutiérrez, Qualls y Chris Burke.

Burke no resultó, pero Qualls ha lanzado bien en sus dos temporadas en el desierto, mientras que Gutiérrez se perfila posiblemente como futuro cerrador del equipo, en caso de que Qualls se va por la agencia libre después del 2010.

"Siempre ha contado con un material de calidad, buena forma de tirar y múltiples lanzamientos", dijo Byrnes. "Tiene mucho a su favor para tener éxito. Esperábamos que fuera así y ahora que ha tenido algo de éxito, puede seguir creciendo a base de eso."

Eso es lo que quiere el derecho de 26 años de edad.

"Aprendí más sobre cómo pitchar el año pasado", dijo Gutiérrez. "Aprendí a controlar las emociones. Cuando tienes un mal día hay que olvidarse de eso. Tienes que decir que este es un nuevo día y voy a demostrarle al mundo lo que tengo."

El mejor lanzamiento de Gutiérrez es una recta de entre 94 y 96 millas por hora, pero no es su única arma. Fue abridor en liga menor, y cuenta con cuatro pitcheos; tiene un cambio, un slider y una curva para acompañar la bola rápida.

Tiró siete entradas en siete partidos por los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en el invierno para mantenerse en forma, y perdió algo de peso también.

"Regresé muy contento", dijo Gutiérrez. "Dejé de jugar hace unas cuatro semanas, pero seguí con mi régimen para poder estar listo para los entrenamientos. Me siento muy bien, estoy en salud y estoy listo en un 100%."

Gutiérrez tiene el perfil de un lanzador capaz de impresionar al principio de los entrenamientos, ya que parece tirar duro sin hacer mucho esfuerzo, y la bola parece salir volando de su mano.

"Está enfocado y necesitaremos llegar lejos en los juegos para darle la bola", dijo Stottlemyre. "Creo que tiene confianza, pienso que se siente bien consigo mismo."

Etiquetas:


¿Quieres aprender a batear?

Click Here!20100228064143-dvds8.jpg

"¿Quién más quiere ser un bateador mejor en menos de 1 semana??

... Y tomar todas la frustración, dificultad y dolor de cabeza de practicar su tiempo con este explosivo paquete informativo "Golpear Consejos ’!"

Sólo Revealed! Nuevas técnicas en la comprensión del 7 Deadly conceptos erróneos acerca de bateo, aprender a superarlos, con fácil-a-uso probado sistema y cómo usted puede ponerlo a trabajar para usted

    Click

http://f9f1d57mwioe5oac3a52xvfv9s.hop.clickbank.net/?tid=ZGNJFG5D

No hay comentarios. Comentar. Más...

Rumorama.com Juan Vené Sabado

El portal que comparte sus ingresos20100227233058-imagesadrian.jpg
Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“Podemos recuperarlo casi todo, menos el tiempo transcurrido”...
Tabaré Vásquez

-o-o-o-o-

johan-roy.com... En 2004 Johan Santana (Mets) era el mejor lanzador de las Mayores. Hoy lo es Roy Halladay (Phillies). Pero, quienes discuten basados en la historia y no en la realidad del momento, insisten en que el zurdo venezolano es superior al ex de los Blue Jays. Por eso ha reventado una multitudinaria y muy publicada polémica por estos predios. De todas maneras, es interesante que dos pitchers estelares de la Liga Americana, aparezcan ahora enfrentados en la División este de la Nacional... Amanecerá y veremos.

nationalistos.com... Si algún equipo ha mejorado su roster para estos entrenamientos, ese es el de los Nationals. Además, cuando suban al jovencito Stephen Straburg, a media campaña, y ya pueda lanzar el taiwanés, Chien-Ming Wang, operado del hombro, tendrán una rotación respetable. En las dos temporadas que llevan de existencia han perdido 205 juegos (102 y 103), pero si las lesiones los respetan y mejoran el infield, deben terminar este año sobre 500... Digo yo, ¿no?

hastaprontoamigomemo.com... Un día de estos me encontraré con Guillermo Valentiner en el más allá, porque sus restos fueron sepultados ayer viernes en Caracas. Murió antes de tiempo, mi amigo el doctor, el amante del deporte, el empresario triunfador, el patrono preocupado por sus trabajadores, porque sólo había cumplido años 78 veces cuando su corazón se negó a ayudarlo más. La información, se la agradezco a Julio C. Altuve. Fue Guillermo industrial de las medicinas, positiva industria, y fue empedernido macenas del deporte, de todo el deporte. Nos amábamos Guillermo y yo. Por eso a veces discutíamos hasta llorar, igual en nuestra Caracas, que en Philadelphia, en Sidney, Australia, o en Nueva York (una vez aquí, en el bar del Hotel Plaza, casi nos agarramos a puñetazos). Me citaba en sus oficinas de Laborarios Vargas, Caracas, a las seis de la mañana (para mí era trasnocho). Pero me sentía feliz, porque hablábamos de beisbol y de su historia. Le gustaba hablar de cuánto importa el deporte, especialmente del beisbol para los niños. ¡Hasta pronto, mi querido Memo!, y es que no hay otra opción, ni la deseo...

vayacambio.com... Ha sido un giro de 180 grados, el experimentado por Alex Rodríguez. Por estos días el año pasado, hablaba triste y preocupado, de cómo, por qué y cuándo se había metido esteroides. Ahora, todo sonrisas, habla de la victoria de los Yankees y suya propia en la Serie Mundial 2009.

elamoryelinteres.com... El slugger californiano Adrián González, 1B de los Padres, dijo que su corazón está ciento por ciento en San Diego, por lo que quiere seguir con el uniforme carmelita. Pero, aun cuando su contrato es sólo hasta 2011, no le han hablado de extensión. Lógicamente, cerca de llegar a los 28 años de edad (en mayo), aspira a un arreglo multianual y multimillonario.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...


Programa de entrenamiento para maratón

Click Here!20100228065546-both-20manuals-20small.jpg

 Si siempre has querido correr un maratón, pero no saben cómo empezar ... Entonces usted necesita un programa de entrenamiento Maratón que tiene su mano durante toda tu formación a la alegría de cruzar la línea de meta de tu primer Marathon!
No pierda más tiempo ni esfuerzo en FREE ’un inútil’ Maratón de Formación calendario que sólo no funciona!

http://55954f4r0v-jswcffmkfhajth0.hop.clickbank.net/?tid=ZGNJFG5D

No hay comentarios. Comentar. Más...

REVISTAS ON LINE /

No hay comentarios. Comentar. Más...

Clasico Mundial y entrenamientos

20100228170311-imagesdaisu.jpg
Juan Vené en la Pelota

Buenos entrenamientos porque no hay Clásico

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Hazlo bien sin mirar con quién”...

PACOMIO.-

-o-o-o-o-o-o-

Desde marzo de 2006 el comisionado Bud Selig les aconseja, o les ordena, ¡quién sabe! a los mánagers y a los coaches de Grandes Ligas, no decir nada negativo acerca del llamado Clásico del Beisbol.

Pero ahora, en 2010, me informan desde todos en los campos de Florida y Arizona, se sabe que están felices porque es un año sin Clásico. Es decir, diferente a 2006 y 2009.

Al llamado Clásico se le atribuyen numerosas lesiones y más slumps, porque ha sido la única actividad desde el siglo XIX, en la cual los bigleaguers tienen que jugar sin estar preparados.

Deisuke Matsusaka, quien le costó a los Medias Rojas más de 100 millones de dólares, terminó en marzo del año pasado con fatiga en el brazo y la ingle lesionada. Otro del Boston, David Ortiz, bateó apenas para 185 en los primeros dos meses de la campaña, por el esfuerzo hecho con el equipo de Dominicana, cuando estaba fuera de forma y con una muñeca lesionada.

Y dos cerradores perdieron sus trabajos por culpa del llamado Clásico, Matt Lindstrom (Marlins) y el quisqueyano Carlos Mármol (Cachorros). Lindstrom fue dejado libre, porque se lesionó el hombro y el codo. Ahora está con los Astros, Mármol era el cerrador anunciado por el mánager Lou Piniella, pero se fue al Clásico, y perdió su puesto. Este año él sabe que será el cerrador.

Uno de los más trágicos casos ha sido el del mexicano de Los Mochis, Luis Ayala, lesionado del brazo en el llamado Clásico de 2006. Los Nationals no pudieron utilizarlo en todo ese año, y en 2007 lo mandaron a las menores. Hoy día, apenas a los 32 años de edad, parece acabado. Uniformado de Marlins el año pasado terminó con efectividad de 11.74, cero ganados tres derrotas, ningún salvado.

Por supuesto que los atletas están expuestos a las lesiones siempre, y los peloteros también a los slumps, pero mucho más si se compite en el beisbol de la máxima categoría sin estar en plena forma.

Además, es evidente que los equipos de Grandes Ligas no pueden entrenar al ciento por ciento en los años del llamado Clásico... Eso está a la vista. Y el beisbol es el deporte que requiere de mayor ritmo, de más acoplamiento de todo el personal.

RETAZOS.- A los nueve lanzadores importados que tenían los Diablos Rojos en los entrenamientos de Mazatlán, se agrega ahora uno más, el zurdo japonés Naoya Okamoto, quien procede de la franquicia de Yokohama. Si finalmente se queda con el equipo, sería el primero de su país con ese uniforme. Pero los Diablos pueden utilizar sólo cuatro jugadores no mexicanos... **LOS Cachorros disfrutan de una buena competencia por el puesto de abridor en 2B. Porque el mánager Lou Piniella no se ha decidido entre Mike Fontenot y Jeff Baker. En los últimos dos meses del año pasado, Baker bateó para 320, con 14 extrabases y 16 jonrones... **EL HERMANO de Mark McGwire, Jay, escribió su libro, “Mark and Me”, porque fue un visitante asiduo en los clubhouses que ocupaba Mark en Oakland y en San Luis. Por eso, cuanto relata, debe ser cierto. Pero Mark McGwire, afecto a las mentiras, protesta y dice que no quiere ver a Jay más nunca en su vida. Entre Mark y Jay, el que tiene antecedentes de mentiroso es Mark... ¡I’m sorry!, como quien dice...



jbeisbol5@aol.com

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

No hay comentarios. Comentar. Más...

Aníbal Sanchez está luchando por el exito

El portal que comparte sus ingresos20100228171206-imagessanchez.jpg

JUPITER, Florida - Una nueva dieta a ayudado al lanzador Aníbal Sánchez a bajar de peso y ahora el venezolano está más hambriento que nunca por un puesto en la rotación abridora de los Marlins.

Sus antecedentes de éxito y el hecho de que terminó la campaña del 2009 en la rotación lo hace un favorito en los entrenamientos. La capacidad de Sánchez no ha sido inconveniente; al derecho le sobra talento natural. El reto es mantenerse saludable.

Desde su impresionante debut en el 2006, temporada en la cual lanzó un partido sin hits contra los Diamondbacks, Sánchez ha tenido que lidiar con lesiones en el hombro de lanzar. En el 2007 se sometió a una cirugía para reparar un desgarre en ese hombro.

Recuperar la forma no ha sido fácil ya que ha tenido varios tropezones. Tras comenzar la temporada del 2009 en la rotación abridora, Sánchez tuvo que ingresar a la lista de lesionados dos veces por diferentes lesiones en el hombro.

El derecho hizo solo 16 aperturas la temporada pasada. Tuvo foja de 4-8 con efectividad de 3.87 pero terminó de manera positiva ya que su efectividad en septiembre fue de 2.94 y de 2.68 en la segunda mitad.

"Sólo quiero estar saludable toda la temporada y estar listo cada cinco días", dijo Sánchez. "En la segunda mitad de la campaña pasada traté de tirar strikes y poner fuera a los bateadores. Cuando estás saludable y puedes hacer lo que quieres, tienes éxito. Estaba tirando strikes y el equipo me respaldó".

Desde que comenzaron los entrenamientos, los Marlins han dejado claro que aún hay puestos por llenar en la rotación. Si logra integrarse a ella, Sánchez tiene como meta hacer 30 aperturas ya que nunca ha hecho más de 17 en una campaña de Grandes Ligas.

"Hacer 30 aperturas, eso es lo que quiero", dijo. "Lanzar cada cinco días durante toda la temporada".

 

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos

No hay comentarios. Comentar. Más...





Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next