Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2010.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené Jueves 1/07/2010

Juan Vené en la Pelota

Los padres, o el triunfo sobre la adversidad 

Flushing, Nueva York (Vip-Wire).-“Estás tan bueno, que ni enfermo te ves mal”... La Pimpi.- 

-o-o-o-o-o- 

LA PREGUNTA DE LA SEMANA...: Un jonronero que regresaba de la II Guerra Mundial, fue vital en victoria de su equipo, hace hoy 65 años. ¿Recuerdas quién fue?

LA RESPUESTA....: Había sido el primer bigleaguer en abandonar las Grandes Ligas para irse a la guerra. E igualmente fue Hank Greenberg (Tigres), el primer pelotero en regresar. Y el primero de julio de 1945, en el juego de su reaparición, le sacó la bola a Charlie Gassaway, de los Atléticos, para victoria del equipo de Detroit, 9-5. 

-o-o-o-o-o- 

¡SORPRESIVOS!.- Los Padres se encaminan a terminar la primera mitad de su temporada, pasado mañana sábado, con los Astros de visita, no sólo en primer lugar de la División oeste, sino también con el mejor récord de la Nacional, 45-32 hasta antes del juego de ayer. Y éste es el equipo cuyos propietarios, John y Becky Moores, se divorciaron al comenzar la temporada, al mismo tiempo era vendida la franquicia, se iba el cerrador Trevor Hoffman, Jake Peavy era cambiado, despedían al gerente-general Kevin Towers, y las predicciones los daban para terminar últimos... 

CINCO MIL Y MAS.- Para los interesados de varios países en los libros “Cinco Mil Años de Beisbol” y “Las Mejores Anécdotas del Beisbol”...: Pueden escribir a la Srta. Iris Caldera, de Ediciones B, nayivis78@gmail.com. Espero que ella pueda servirles... 

-o—o- 

“A la larga, el político más importante es todo aquel que va y deposita su voto”... Winston Churchill.- 

-o-o-o-o-o- 

¡QUÉ RELAJO!.- ¿Será saludable para el Juego de Estrellas la obligación de incluir, al menos, un pelotero de cada uno de los 30 equipos?. También de los seis colistas, Nationals, Piratas, Diamondbacks, Orioles, Indios y Marineros. Estos clubes no han sido nada buenos, pero van a estar entre lo que debería ser lo mejor del año. ¿Para qué sirve el Juego de Estrellas?... Digo yo, ¿no?... Se mantienen segundos en la División, no obstante el montón de lesiones. Ahora, nada menos que el 2B, Dustin Pedroia, estará fuera de acción durante seis semanas con un dedo fracturado... 

CERO ALARMA.- El mexicano de Reynosa, Jaime García (Cardenales), quien abrirá el juego de mañana en San Luis ante los Cerveceros, no tuvo una aparición de calidad, por primera vez en 15 juegos. Permitió tres carreras en el segundo inning del domingo, en visita a Kansas City. Y su primer lanzamiento fue bola mala para 12 de los 18 bateadores que enfrentó. El coach de pitcheo, Dave Duncan, me dijo ayer desde San Luis...: “No hay motivos para preocuparse. Todo lanzador tiene su día malo. Ya verás que Jaime va a disfrutar una excelente segunda parte de la campaña. No está cansado ni nada parecido. Es un joven poderoso, y nos ayudará a llegar a la pos-temporada”... 

-o-o-o-o-o- 

“Una cálida sonrisa es el lenguaje universal de la bondad”... William Arthur Ward.- 

Gracias a la vida que me ha dado tanto. 

jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon /jueves 01/07/2010

Notas de los venezolanos
Franklin Morales enviado a las menores

Eduardo Calderón 

El lanzador zurdo Franklin Morales fue bajado por el equipo Rockies de Colorado a su sucursal Triple A luego del juego de ayer contra Padres de San Diego. 

Morales empezó la temporada como cerrador y luego ocupó el rol de relevista intermedio cuando regresó de la lista de incapacitados por molestias en el hombro. Ayer siguió con su inconsistencia al permitir cuatro carreras en sólo 2.0 inning, motivo por el cual fue enviado a las menores. 

Deja foja de 0-3 con tres juegos salvados y 6.75 de efectividad. 

Gutiérrez abandonó juego de ayer 

El jardinero Franklin Gutiérrez, de Marineros de Seattle, abandonó el juego de ayer contra Yanquis de Nueva York por fuertes molestias estomacales. 

Gutiérrez jugó el primer inning, pero fue sustituido por Ryan Langerhans cuando iba a consumir su turno al bate en el segundo. 

Alfonzo aceptó asignación a Triple A 

Tras no ser tomado en “waivers” por otra organización, el receptor Eliézer Alfonzo aceptó ser asignado a la sucursal Triple A de Marineros de Seattle. 

Alfonzo cedió su cupo en Seattle a su colega Josh Bard, quien fue activado desde la lista de incapacitados. 

Filadelfia escautea a López 

La organización Filis de Filadelfia envió a su mejor scout Charlie Kerfeld a Nueva York para observar al antesalista José Celestino López, de Marineros de Seattle, durante la serie contra los Yanquis. 

Filadelfia acaba de perder por lesiones al intermedista Chase Utley y al antesalista Plácido Polanco y ven posiblemente como una opción en un futuro cercano a López, quien puede jugar ambas posiciones. 

Bochy aún tiene fe en Sandoval 

Tras el bajón ofensivo de los últimos dos meses y un par de errores en el corrido de bases en los recientes partidos, el mánager Bruce Bochy, de Gigantes de San Francisco, declaró que no ha perdido la fe en su antesalista Pablo Sandoval. 

“Prefiero que cometa ese tipo de errores que verlo corriendo despacio o esforzarse poco. El seguirá cometiendo errores porque es un jugador muy agresivo. No quiero quebrarle su espíritu de muchacho, él nos cargará en algún momento”, dijo Bochy a mlb.com. 

Banks recomienda a Zambrano que se relaje 

La leyenda de Cachorros de Chicago, Ernie Banks, le recomendó al lanzador derecho Carlos Zambrano que se tome las cosas con calma y que se relaje. 

“Relajarse, eso es lo que estos jugadores tienen que hacer. Carlos es un gran atleta y un tipo muy espiritual. Jugar en Wrigley Field no es fácil, los aficionados están tan cerca del terreno que puedes verlos a los ojos”, dijo Banks a mlb.com. 

CORTOS:Contrario a otros reportes, Maicer Iztúris (Angelinos) está a varias semanas de volver a jugar por su lesión de hombro, según el diario LA Times...Felipe Paulino (Astros) será activado de la lista de incapacitados después de la pausa del “Juego de Estrellas”... El técnico Jesús Tiamo (Filis) estará trabajando en el Juego de Estrellas como lanzador en las prácticas.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Venezuela cayó ante Japon en Mundial de Softbol

Estados Unidos sigue imparable en Mundial de Sofbol
Venezuela cayó ante Japón en inicio de playoffs


La lanzadora Emi Segawa fue una de las puntales en el triunfo japonés. (Foto AP)
Caracas, junio 30 (AVN).- La selección venezolana cayó derrotada en los playoffs del XII Campeonato Mundial de Softbol femenino ante su similar de Japón 2 carreras por 0, partido efectuado en el estadio Independencia de La Rinconada. 

El conjunto criollo no pudo con el campeón de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ahora tendrá que esperar por el ganador del partido entre China y China Taipei, en su última oportunidad de acceder a la gran final del torneo. 

El partido se basó en un gran duelo de pitcheo entre las abridoras Mariangee Bogado por Venezuela y Mika Someya por Japón, quienes mantuvieron a rayas a las toleterías hasta que las niponas inauguraron la pizarra en el cuarto capítulo. 

Satoko Mabuchi conectó roletazo por la lanzadora que llevó hasta el plato a Ayumi Karino con la primera rayita del partido. Luego Emi Matsuoka elevó de sacrificio al jardín derecho que remolcó a Eri Yamada para colocar el choque 2-0. 

Desde el montículo Someya continuaba su dominio sobre la ofensiva criolla, que no pudo descifrar los envíos de la japonesa que sólo permitió tres imparables en siete entradas completas para apuntarse el triunfo. 

La derrota cayó en la estelar lanzadora venezolana Mariangee Bogado, quien trabajó por espacio de seis capítulos y sólo tuvo problemas en el cuarto episodio, en el cual permitió las dos carreras que sentenciaron el cotejo. 

Las mejores bateadoras de la selección japonesa fueron Yukiyo Mine de 2-1; Shizuyo Hamamoto de 2-1. Por el bando venezolano destacaron Geraldine Puertas de 2-1 y la capitana María Soto de 3-1. 

El próximo partido de la selección de Venezuela será este miércoles a la 1:00 de la tarde ante el ganador del partido entre China y China Taipei, en el estadio Independencia de La Rinconada. 

USA apaleó a Canadá 

Estados Unidos aplastó el miércoles 16-1 a Canadá y se colocó a dos victorias de conquistar su noveno título en el mundial femenino de softbol, al tiempo que alargó su invicto a ocho partidos en el torneo. 

La demoledora ofensiva de las estadounidenses se hizo sentir desde el primer episodio, cuando produjeron cuatro anotaciones, tres de ellas con un doble de la jardinera Alissa Haber. 

Natasha Watley sobresalió al disparar cuatro imparables en cinco turnos, con tres carreras anotadas y otras tres empujadas. Mendoza también destacó con tres hits, cuatro remolcadas y dos anotadas.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Una noche mágica en el Bithorn /Hector Cruz ESPN

20100702000830-g-hiram-bithorn-300x400.jpg

SAN JUAN, Puerto Rico -- En una noche mágica, donde más de 18 mil aficionados colmaron las gradas del vetusto estadio Hiram Bithorn, en la capital boricua, los Marlins de la Florida, que actuaban a la sazón como "locales", vencieron vía paliza 10-3 a unos indefensos Mets, que sin embargo, gozaron todo el tiempo del gran apoyo de los fanáticos.

 

Sin embargo, el cariño del soberano tuvo que dividirse a partes iguales, ya que en el lado de los peces floridanos, había uno de los suyos, y con ribetes históricos. Edwin Rodríguez, natural de Ponce, y con mas de 8 temporadas en la organización de los Marlins, es el primer boricua en llevar las riendas de un equipo de Grandes Ligas. Y andaba en busca de su segunda victoria en su corta estancia, y lo logró ante su pueblo, que lo vio crecer profesionalmente al ser parte del cuerpo de entrenadores de varios equipos del beisbol invernal de Puerto Rico.

 

"El equipo jugó muy bien y está bien entusiasmado. Esa es la vibra que siento... el esfuerzo está ahí y eso es lo que yo percibo. Veo a unHanley Ramírez, a un Dan Uggla, a un Jorge Cantú dando el 100% y molestos cuando las cosas no salen. Se está trabajando muy bien", dijo Rodríguez, quien recibió una sonora ovación del público en la ceremonia oficial previa al desafío. "Ellos (los fanáticos) saben muy bien que este logro no es solamente de Edwin Rodríguez. Esto es un logro de Puerto Rico", dijo Rodríguez en declaraciones luego del partido al diario puertorriqueño El Nuevo Dia.

 

Cómodos en PR

Parece que el calor boricua le sienta bien a los Marlins. Para los moradores del estado soleado, esta fue su sexta victoria en siete partidos en su historia en partidos en Puerto Rico.

 

Antes de la victoria del lunes, los Marlins habían conseguido dos victorias en tres juegos ante los Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington), del 5 al 7 de septiembre del 2003, y luego barrieron a los canadienses en otra serie de tres juegos del 13 al 15 de abril del 2004.

Además, los Marlins ostentan marca de 3-0 en su historia como equipo local fuera de Miami. En septiembre del 2004, lograron record de 2-0 en el US Cellular Field de Chicago, donde tuvieron que enfrentarse a los Expos, en partidos movidos debido al paso del Huracán Iván.

 

¿Alérgicos al calor?

Por su parte, los Mets no piensan lo mismo de su paso por tierras puertorriqueñas. Los moradores del Citi Field tienen ahora record de 4-9 en su historia en los partidos jugados fuera de los Estados Unidos continentales y Canadá, incluyendo marca de 2-6 en juegos celebrados en Puerto Rico.

 

Los neoyorquinos lograron record de 2-1 contra los Expos en el Bithorn del 9 al 11 de abril del 2004, luego de haber sido barridos 4-0 por los propios Expos del 11 al 14 de abril del 2003.

 

Unas de cal y unas de arena

• Jason Bay conectó dos cuadrangulares el lunes, la 15ª ocasión en su carrera que lo logra en su carrera, y la primera vez que lo consigue desde el 23 de mayo del 2010, cuando se fue para la calle en par de ocasiones ante sus primos de ciudad Yankees de Nueva York. Y esos bambinazos en suelo boricua fueron su segundo y tercero que pega como visitante en lo que va de temporada, siendo su primero el pasado 13 de junio en Baltimore.

 

• El nudillero R.A. Dickey no las tuvo todas consigo, cargando con la derrota por los Mets, su primera de la temporada. El fracaso rompe su cadena de seis aperturas consecutivas logrando una victoria. De hecho, esa seguidilla de victorias es la más larga de su carrera.

• El descendiente de cubanos Gaby Sánchez conectó doblete en la tercera entrada, su 18º de la temporada. Es el líder entre todos los novatos en la Liga Nacional en dobles y extrabases con 28.

• El lanzador Ricky Nolasco conectó doble abriendo la tercera entrada, su primer extrabases de la temporada, y su primero desde que logró dos dobles en el 2008, cuando conectó biangulares en juegos consecutivos, el 19 y el 24 de agosto del 2008.

• Cody Ross se convirtió en el primer Marlin en conectar un cuadrangular en Puerto Rico desde que Hee-Seop Choi se fuera para la calle el 15 de abril del 2004 ante los Expos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

glitter graphic
Glitter Graphics
No hay comentarios. Comentar. Más...

Valentine muy costoso para dirigir a Los Marlins

20100702142348-valentine.jpg
Juan Vené en la Pelota

Valentine muy costoso para dirigir los Marlins 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

“El colmo de un marinero es que su matrimonio haga aguas”... TVE 

** EL TRIPLE ha sido históricamente el batazo más difícil de lograr. Y este año los Blue Jays, quienes son líderes de ambas Ligas en jonrones con 115, nada más tienen 11 disparos de tres bases. En la Nacional, los Cardenales encabezan el pelotón con 75 cuadrangulares, pero sólo nueve triples. Los primeros en three-base hits de ambas Ligas son los Rockies, 23, y en la Americana los Yankees, 19... ** DATO...: Para ser taxista en Londres hay que estudiar tres años a días completos, como cualquier otra carrera universitaria”... ** LOS MARLINS no aceptaron pagarle a Bobby Valentine los ocho millones de dólares al año que exigía por dirigirlos. Le dieron un no, cuando todos suponíamos que sería sí. Y el primer boricua manager de Grandes Ligas en la historia, Edwin Rodríguez, seguirá al frente del equipo hasta el final de la campaña, pero como interino. Los Orioles también le dieron el no a Bobby, y ahora esperan decidir entre Rick Dempsey y Eric Wedge... ¡Vaya Ud. a saber!... ** FINALMENTE, decidieron qué hacer con el terreno donde estaba el otro Yankee Stadium. Van a levantar un enorme parque llamado “Heritage Field” o El Campo de la Herencia. Acaban de poner la primera piedra de esa obra, en acto con la presencia del presidente y el gerente-general de los Yankees, Randy Levine y Brian Cashman, y el relevista Joba Chamberlain... 

“El amor es una cuestión de química... Debe ser por eso que mi esposa me trata como un desecho tóxico”... David Bissonette 



** AHORA los Mets van a mandar a lanzar a Oliver Pérez por las menores, a ver si demuestra poder hacerlo con el club grande. Lo tienen fuera de juego, lesionado de una rodilla... ** CARLOS Beltrán, otro de los Mets con una rodilla mala, sigue en plan de recuperación... ** Y DE John Maine (hombro) se ignora aun cuándo podrá lanzar nuevamente en Citi Field... ** EN ESTOS días van a mandar al 1B Adam Dunn (Medias Blancas) a los Nationals o a los Angelinos. ¡¿Quién da más?!... ** Y EL ZURDO Cliff Lee (Marineros) terminará con los Mets... ** POR cierto, Lee llegó a 41.2 innings sin conceder base por bolas alguna, antes de regalarle una a Jorge Posada en Yankee Sadium. Además, con su juego completo, victoria de 7-4, llegó a 95.2 innings lanzados este año, con sólo cinco embasados por bola... ** CADA vez se complica más y más la situación de los Rangers y su quebrado propietario Tom Hicks. Ahora, además de los socios Nolan Ryan y el abogado de Pittsburgh, Chuck Greenberg, aparecieron otros dos interesados en adquirir la franquicia. Uno es inversionista de Dallas, Jeff Beck. Y el otro, igualmente hombre de negocios, pero de Houston, es Jim Crene. La franquicia se declaró en quiebra, pero los Rangers siguen en primer lugar del oeste... 

“En una noche de piratas, cualquiera se tapa un ojo”... Anónimo 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

20100702142608-images-13-.jpg
Notas de los venezolanos
Asdrúbal Cabrera comenzó a hacer swings

John Griswold 

El campocorto Asdrúbal Cabrera hizo swings el miércoles por primera vez tras su operación de antebrazo, según informó mlb.com. 

Vale recordar que el nativo de Puerto La Cruz se fracturó la citada zona de su brazo derecho el pasado 17 de mayo en un partido entre su equipo, Indios de Cleveland, y Rays de Tampa Bay. 

Cabrera empezará a jugar encuentros de rehabilitación en las Menores después del Juego de Estrellas (13 de julio). 

Sus dígitos para el momento de la lesión radicaban en .287 de average, un jonrón y siete remolques. 

Zambrano irá a las Menores después del tratamiento 

Ya hay destino para Carlos Zambrano una vez termine el tratamiento al que se ha sometido para controlar su ira, y es que “El Toro” irá a Ligas Menores, de acuerdo al manager de Cachorros de Chicago, Lou Piniella. 

“No creo que debamos olvidarnos de él (Zambrano). Tiene que lanzar aunque sea poco en algún lado antes de tomar una decisión, sea la de incorporarlo al equipo de nuevo u otra”, dijo el veterano estratega en la página www.espnchicago.com. 

El programa de autocontrol iniciado por el carabobeño el miércoles debería finalizar en unos días, para que posteriormente lance en las granjas de los oseznos hasta mediados de julio. 

En tanto, no han habido negociaciones entre la parte del pelotero y Cachorros para una eventual transacción que lleve al derecho a otra organización. 

“V-Mart” no hablará de extensión de contrato 

Víctor Martínez, a través de su agente, Alan Nero, mencionó al rotativo Providence Journal que no hablará con Medias Rojas de Boston para una ampliación de contrato hasta que concluya la zafra. 

El careta guayanés, quien se encuentra en lista de incapacitados de 15 días debido a una lesión de muñeca, probará la agencia libre en el receso invernal, donde buscará un sustancioso contrato. 

Luego de un lento inicio de 2010, “V-Mart” calentó su madero, promediando en la actualidad .289 puntos, junto a nueve vuelacercas y 38 producidas. 

Alex González con tarde libre 

Azulejos de Toronto le dieron el jueves libre al torpedero titular Alex González, así señaló el portal oficial de las Grandes Ligas. 

Sin incluir el choque de ayer, el aragüeño sólo se había ausentado en tres de los 76 compromisos de la novena canadiense en 2010. Hoy retornará a la acción. 

El pelotero de 33 años ha sido clave en la zafra positiva (40-39) de Toronto, sacando 14 bolas del parque e impulsando 40 rayitas, que brillan encima del .264 que promedia.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con Rumorama.com

Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con Rumorama.com 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

“El amor y la tos tienen algo en común, no pueden ocultarse”... 

Provebio español 

vivaelfutbol.com... Mientras el comisionado Bud Selig se empeña en dar la cómica con su parodia del Mundial del Fútbol, llamado Clásico del Beisbol, Estados Unidos se ha impregnado con el soccer hasta los tuétanos. Tanto que, además de solicitar la sede de la justa mundial de 2018 ó de 2022, Fox-TV anuncia febril actividad de su Soccer Channel para lograrla. Esta empresa trabaja en conjunto con Fox Soccer Plus y Foxsoccer.com. El gerente-general de Fox Soccer Channel, David Nathanson, se declaró “ya en campaña para lograr nuestro objetivo”. Y el fútbol soccer, desde luego, va a ser una competencia para el beisbol, superior a la de cualquier otro espectáculo que haya habido. Para comenzar, el espectáculo es muy bueno, y demás, manejan mucho mejor que MLB sus relaciones públicas y anexas. 

tardedestrasburg.com... Los Mets, en tremenda batalla por el primer lugar, estarán enfrentados esta tarde de sábado en Washington, a partir de las cuatro y 10, al fenómeno del pitcheo 2010, Sthephen Strasburg. El muchacho, quien celebrará sus 22 años el 20 de este mes, fue el primer seleccionado en el draft del año pasado. Y los Nationals lo subieron con menos de media temporada de experiencia en las menores. Aquí arriba tiene efectividad de 2.27, ha concedido solamente siete bases por bolas frente a 48 strikeouts, en 31.2 innings. Y en cinco apariciones, tiene récord de 2-2. Por los Mets lanzará el hombre del knuckleball, R.A. Dickey, 6-1, 2.98. 

dosdeseados.com... Además de los Mets, ahora también Yankees, Twins y Rangers quieren al zurdo Clieff Lee (Marineros). Y hay otro buen lanzador disponible es el derecho Roy Oswalt (Astros). “Claro que tengo equipos preferidos” dijo ayer Lee, “pero no debo revelarlos en estos momentos”. El gerente-general en Seattle, Jack Zduriencik, espera las proposiciones en busca de la más atractiva. Lee tiene este año 7-3, 2.45 en 10 salidas. Oswalt, 3-6, 4.22 en 10 juegos. 

arthurysuhijo.com... Cuando Arthur Rhodes (Rojos) camina hacia la lomita, y cuando logra sus ceros, no hace gestos hacia el cielo, ni nada parecido. Eso lo considera ridículo y nada religioso, sino pura superstición. Pero antes del primer lanzamiento, Arthur siempre dibuja en la tierra, con la punta de su zapato izquierdo, JR. Son las iniciales de Jordan Rhodes, su hijo de cinco años, que enfermó y murió el 21 de diciembre de 2008. “Él está ahí, siempre conmigo, pero sólo yo lo siento, y lo tengo para mí solamente, no para el público. Arthur, un señor venerable, de 40 años, a quien le hicieron una operación para reconstruirle el codo, logró empatar un récord de Grandes Ligas, con 33 apariciones consecutivas de puros ceros, y su efectividad está en 1.09, cuando lleva 20 años en las Mayores. Debe lanzar durante el Juego de Estrellas en Anaheim... Digo yo, ¿no? 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

20100703134820-cabrera.jpg
Notas de los venezolanos
Santana recuperó confianza

John Griswold 

La culminación de junio parece haber sido una bendición para Johan Santana, cuya jerarquía reapareció en su primera apertura del mes de julio, pese a que no triunfó. 

En efecto, “El Gocho” cedió una carrera y seis imparables en siete entradas de labor, dos días atrás frente a Nacionales de Washington, un hecho que le sirve de argumento para las venideras presentaciones. 

“Recuperé mi confianza ya que me mantuve enfocado a lo largo de los siete innings, además, los lanzamientos cayeron donde quería”, resaltó el merideño en el rotativo New York Post. 

Santana no volvió a contar con la ofensiva de los Mets, quienes tampoco pudieron producir. 

“No puedo preocuparme por lo que se escapa de mis manos. Tengo que seguir haciendo mi trabajo que es en el montículo”. 

El de Tovar dejó foja de 1-3 y 4.68 de efectividad durante el mes anterior, aunque eso no lo preocupó en lo absoluto. 

“Un mes malo lo tiene cualquiera. Estoy acostumbrado a pasar por bajones, así que sabía que no me pesaría ese mal junio que tuve”, concluyó el dos veces Cy Young. 

Maldonado activado y bajado 

Nacionales de Washington activaron al receptor Carlos Maldonado, quien se encontraba en lista de incapacitados, aunque seguidamente lo enviaron a Triple A, de acuerdo a mlb.com. 

El criollo fue a parar a la señalada nómina motivado a una fractura en su dedo pulgar de la mano derecha el pasado 5 de junio, durante su pasantía por el equipo ligamayorista de Washington. 

Arriba coleccionó .273 de average, un jonrón y tres remolques en cuatro desafíos. 

Tábata con molestias en el dedo 

El jardinero José Tábata sufrió cortaduras en un par de dedos de su pie derecho, como consecuencia de un choque con el campocorto de Filadelfia, Jimmy Rollins, en el juego del jueves entre Filis y sus Piratas de Pittsburgh. 

El anzoatiguense sintió molestias en la práctica de bateo ayer, previo al segundo desafío de la citada serie. 

De todas maneras, el talentoso toletero estará recuperado en un 100% la semana entrante. 

Oakland firmó a tres prospectos criollos 

Atléticos de Oakland firmaron ayer a tres prospectos venezolanos: el tercera base Renato Núñez, junto a los pitchers zurdos Anderson Mata y José Torres. 

Los tres valores nacionales, que sólo han jugado en la Liga de Verano de Venezuela (Summer League), recibieron los primeros bonos de sus trayectorias, destacando Núñez, de 16 años, que pactó por 2.2 millones de dólares. 

Cortos: Miguel Cabrera fue sacado del lineup de Tigres de Detroit ayer, debido a dolores en la espalda y estará “día a día”... Medias Rojas de Boston llamaron desde Triple A al infielder Niuman Romero, quien debutó en las Mayores en 2009 con Cleveland.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Estados Uniddos campeón del Mundial de Softbol

Venció a Japón en la final
Estados Unidos es el campeón del XII Mundial de Softbol Femenino


Las norteamericanas celebraron en grande en el cuarto capítulo. (Foto AVN)
Caracas, julio 2 AVN.- La selección de Estados Unidos es la campeona del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino al derrotar 7 carreras por 0 a Japón en la gran final, efectuada en el estadio Independencia de La Rinconada, en Caracas. 

El conjunto norteamericano obtuvo su noveno título en este evento, que por primera vez se realizó en América Latina y que contó con el apoyo del Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. 

La medalla de bronce fue para la selección de Canadá, mientras que Venezuela ocupó la quinta casilla del torneo, en el cual participaron 16 países. 

Estados Unidos abrió el marcador en el cuarto capítulo con un racimo de cinco anotaciones. Alison Haber y Jenny Finch trajeron las primeras dos carreras con sencillos al jardín izquierdo. 

Seguidamente, Lauren Lappin remolcó dos más con triple al jardín derecho y ella misma pisaría el plato con la quinta rayita tras un wild pitch de la lanzadora Mika Someya. 

En la parte alta del quinto inning le colocarían cifras definitivas al compromiso con cuadrangular de dos carreras de la antesalista Andrea Durán, quien voló la barda izquierda ante Someya. 

Desde el montículo Cat Osterman y Monica Abbott se combinaron para colgarle cinco ceros a la novena nipona y asegurar el triunfo que les daría el título en este Mundial. 

La victoria fue para la abridora Osterman, quien en tres episodios trabajados no permitió anotaciones y la derrota cayó en Makiko Fujiwara al recibir castigo de dos anotaciones en tres entradas lanzadas. 

Con el bate por Estados Unidos destacaron Andrea Durán de 1-1 con cuadrangular, dos remolcadas, una anotada y par de boletos; Lauren Lappin de 2-1 con triple, par de impulsadas y una anotada.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

El beisbol es un poema con música de batazos

Juan Vené en la Pelota

El beisbol es un poema con música de batazos 

Citi Field, Flushing (VIP-Wire) 

“En el principio de los tiempos, algo se angustiaba tratando de inventar el deporte”... J.V. 

-o-o-o-o-o- 

** El mundo sin deporte, sería como el cielo sin azul, o la música sin sonido... 

** El beisbol hace disfrutar de aromas y de bouquet... 

** El novato se abre paso a través de las huellas que van dejando los veteranos... 

** Gracias a la Unión de Bigleaguers no hay bigleaguer pobre, como gracias al chorizo no hay fabada señorita... 

** Se mantiene una terrible discriminación en Grandes Ligas...: jamás juegan con pelotas negras... 

** Mientras la pelota va y viene, descansa el chief umpire... 

** El juego de pelota es una misa, pero sin curas... 

** Si Papa Dios no quiere ver beisbol, llueve... 

** La recta alta y adentro tiene peligro de boxeo... 

** El fanático para el pelotero es lo que el combustible para el jet... 

** El estadio es un monstruo que se traga a los fanáticos, los digiere, los procesa, los deja divertirse, y después los expele... 

** De un juego de beisbol de noche a uno de día hay tal diferencia, como de Don King a Shakira, ambos en traje de baño... 

** El anotador oficial es El Historiador Desconocido... 

** El jonrón es detonante... 

** Durante el triple, todos en el campo están de lo más apurados... 

** El double-play es un ballet con música en cámara rápida... 

** Triple play... ¡o out todo el mundo!... 

** El ojo humano no alcanza a ver un triple-play completo. 

** El foul es una pelota que sufre de miedo a los fildeadores... 

** El narrador va contando lo que ve, y sus oyentes adivinan lo que él siente... 

** En películas y telenovelas son imprescindibles los villanos... en el beisbol son imprescindibles los umpires... 

** Los roletazos van bordando el infield... 

** A ningún urinario se va tan a prisa como al del estadio... 

** El mánager es un ser solitario rodeado de mucha gente... 

** El éxtasis en el beisbol consta de nueve innings... pero si uno se porta bien, juegan unos innings extras... 

** Alberto Einstein y Pablo Picaso hubieran sido exquisitos bigleaguers... 

** La televisión saca al beisbol del estadio y se lo lleva de paseo por otras partes del mundo... 

** No hay calmante tan bueno para el cerrador como el último out del juego.. 

** Beisbol es volar sobre los innings de la imaginación... 

** El beisbol es un solo idioma y mejor que el esperanto... 

** La juventud de los bigleaguers se mide de 300 de promedio hacia arriba y de 300 de promedio hacia abajo... 

** Cuando se va al beisbol todos los días uno goza semanas de siete domingos... 

** Los jonroneros escriben sus autobiografías con párrafos fuera de los parques... 

** Cada carrera anotada es un paso hacia la felicidad... 

** El bigleaguer proviene siempre de un sueño... 

** Cuando el lanzador suelta la pelota, comienza el destino... 

** Quien mejor habla de beisbol es la pelota... 

** La pelota vuela de jonrón, impulsada por la energía que provoca el escándalo del público... 

** Los fanáticos son abejas de un panal llamado campo de juego... 

** La bandera en el estadio dice que la Patria está feliz porque se hace deporte... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Alex González llegó a 15 jonrones y otros resultados

Aníbal Sánchez y “El Kid” perdieron
Alex González llegó a 15 jonrones y Carlos a 14


“El Kid” Rodríguez fue maltratado por Washington.(Foto AP)
Nueva York, julio 3 (AP).- Brett Gardner conectó el primer grand slam de su carrera y Alex Rodríguez empujó otras cuatro carreras durante la mejor entrada ofensiva de los Yanquis de Nueva York en cinco años para vapulear 11-3 a los Azulejos de Toronto. 

Los Yanquis, en una tremenda demostración de poder, anotaron 11 veces durante los 37 minutos del tercer episodio en el que enviaron a 15 bateadores al plato. Nueva York logró su capítulo más explosivo desde que anotaron 13 carreras en la octava contra Tampa Bay el 21 de junio del 2005. 

Por los Azulejos, Alex González de 4-1 con una anotada y otra remolcada producto de jonrón solitario, su quince del año.. 

Bravos 4, Marlins 1 

Atlanta, julio 3 (AP).- Tommy Hanson no permitió carrera limpia en su recuperación de dos derrotas consecutivas y los Bravos de Atlanta se colocaron 15 juegos arriba del promedio de .500 -su mejor posición en la temporada- con una victoria de 4-1 sobre los Marlins de Florida. 

El venezolano Gregor Blanco bateó un sencillo de dos carreras contra su compatriota Aníbal Sánchez (7-5) en un ataque de cuatro carreras de Atlanta en el cuarto episodio. 

Sánchez admitió cuatro carreras y siete hits en seis entradas, expidió dos pasaportes y ponchó a cuatro para salir derrotado. 

Por los Marlins, Sánchez de 2-0. 

Por los Bravos, Martín Prado de 4-1; Omar Infante de 4-2 con una carrera anotada y una empujada; y Blanco de 3-1 con dos producidas. 

Nacionales 6, Mets 5 

Washington, julio 3 (AP).- Iván Rodríguez coronó una recuperación de tres carreras con sencillo en la novena entrada y los Nacionales de Washington, que no pudieron apoyar con anotaciones a Stephen Strasburg, remontaron contra Francisco Rodríguez para ganarle 6-5 a los Mets de Nueva York. 

Al tratar de proteger una ventaja en 5-3, el venezolano Francisco Rodríguez (2-2) abrió la novena con un boleto al dominicano Cristian Guzmán. La casa se le llenó con un sencillo de Willie Harris con un out, y un pasaporte a Ryan Zimmerman. “El Kid” perdió. 

Por los Nacionales, Alberto González de 1-1. 

Cachorros 3, Rojos 1 

Chicago, julio 3 (AP).- Randy Wells dominó sin permitir imparable hasta la séptima entrada para romper su larga racha de derrotas y el puertorriqueño Geovany Soto bateó un doblete de dos carreras en la victoria de los Cachorros de Chicago por 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati, a pesar de que dejaron a 17 corredores en las bases. 

La búsqueda de un juego sin hit de Wells fue frustrada por un sencillo de Chris Heisey con cuenta de 0-1 para iniciar el séptimo episodio. Joey Votto también conectó sencillo, pero el derecho escapó del peligro con ayuda de un error de Heisey al correr las bases. 

Por los Rojos, Ramón Hernández de 4-0; y Miguel Cairo de 1-0. 

Rays 8, Mellizos 6 

Minneapolis, julio 3 (AP).- El emergente Matt Joyce selló con un cuadrangular con la casa llena un ataque de siete carreras en la octava entrada que llevó a los Rays de Tampa Bay a borrar una desventaja y derrotar por 8-6 a Minnesota, estropeando un gran día del toletero Jim Thome de los Mellizos. 

Tigres 6, Marineros 1 

Detroit, julio 3 (AP).- Justin Verlander ponchó a 10 rivales en siete entradas con gran control y Brandon Inge remolcó tres carreras para que ambos encaminaran a los Tigres a una victoria de 6-1 sobre los Marineros de Seattle. 

Por los Marineros, José López de 4-1 y Franklin Gutiérrez de 3-0. 

Por los Tigres, Magglio Ordóñez de 4-1, una anotada, una impulsada, Miguel Cabrera de 2-1, dos anotadas y Carlos Guillén de 4-2, una remolcada. 

Medias Rojas 9, Orioles 3 

Boston, julio 3 (AP).- Jon Lester laboró con brillantez durante siete entradas, para permanecer invicto frente a Baltimore en 12 decisiones de por vida, y los Medias Rojas de Boston doblegaron el sábado 9-3 a los Orioles. 

Por los Orioles, César Izturis de 3-2. 

Por los Medias Rojas, Marco Scutaro de 5-1, Niuman Romero sin turno pero con una anotada. 

Filis 12, Piratas 4 

Pittsburgh, julio 3 (AP).- Ryan Howard reanimó a la ofensiva alicaída de Filadelfia con tres remolcadas, Jimmy Rollins sonó de vuelacercas entre sus tres imparables y los Filis salieron de tres derrotas seguidas con una paliza de 12-4 a los Piratas de Pittsburgh. 

Por los Piratas, José Tábata de 5-1 y Ronny Cedeño de 1-1 con una remolcada. 

Cerveceros 12, Cardenales 5 

San Luis, julio 3 (AP).- El primer bate Rickie Weeks conectó un cuadrangular en el inicio de una apertura miserable de Chris Carpenter, y los Cerveceros de Milwaukee capitalizaron lo que fue quizá la entrada defensiva más vacilante de los Cardenales de San Luis en la temporada para derrotarlos por 12-5. 

Por los Cerveceros, Alcides Escobar de 3-1 con una carrera anotada y una producida. 

Gigantes 11, Rockies 8 

Denver, julio 3 (AP).- Gigantes de San Francisco vencieron en duelo de batazos y como visitantes a Rockies de Colorado 11-8. 

Por los Gigantes, Pablo Sandoval de 4-1 y dos empujadas. 

Por los Rockies, Carlos González de 4-2, con jonrón, tres fletes y una anotada, Jonathan Herrera de 5-3, dos anotadas y una base robada y Melvin Mora de 4-2, tubey y empujada. 

Rangers 3, M. Blancas 1 

Arlington, Texas, EE.UU. julio 3 (AP).- Tommy Hunter permitió la noche del sábado nueve sencillos esparcidos en siete entradas y los Rangers de Texas vencieron por 3-1 a los Medias Blancas de Chicago. 

Indios 5, Atléticos 4 

Cleveland, julio 3 (AP).- Matt LaPorta conectó un sencillo productor que le puso fin al partido en la décima entrada y llevó el sábado a los Indios de Cleveland a derrotar por 5-4 a los Atléticos de Oakland. 
No hay comentarios. Comentar. Más...

Tiraron al olvido al primer negro en la Liga Americana

Juan Vené en la Pelota

Tiraron al olvido al primer negro en la Liga Americana 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

“El cuerpo humano del bigleaguer es como una barra de jabón... Día tras día se reduce, debido al uso repetido”... Dick Allen 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Hoy, cinco de julio, hace 80 años del primer juego de las Ligas Negras en Yankee Stadium. Se enfrentaron New York Lincoln Giants y los Baltimore Black Sox en doble jornada. Ganaron los baltimoreanos las dos veces, 5-4 y 4-2, ayudados por tres jonrones del outfielder Rap Dixon. 

Pocos recuerdan ese hecho, como casi nadie da importancia a que hoy mismo es el aniversario de la aparición del primer negro en la Liga Americana, Larry Doby. 

Ocurrió en la tarde del cinco de julio de 1947, cuando a los 22 años de edad y con su swing zurdo, el mánager de los Indios, Lou Boudreau, lo mandó a batear en vez del lanzador Bryan Stephen en el séptimo inning. Y fue strikeout. 

Está bien que no hayan retirado su número 14 en todas las organizaciones, como se hizo con el 42 de Jackie Robinson. Pero es injusto que haya peloteros negros activos que no sepan quién fue Doby. Le pregunté a 19 de ellos, y 12 lo ignoraban. 

Doby bateó en Grandes Ligas para 283, con 263 jonrones y 970 carreras impulsadas. Y sufrió horribles y repetidas vejaciones, como la vez que se tiró en slide y safe en segunda base. Y el shortstop que recibió la bola, lo escupió desde arriba en la cara. 

Larry no podía llegar al hotel donde se alojaba el resto del equipo, ni comer en los restaurantes a donde iban sus compañeros. 

Pero fue favorito de quien era propietario de los Indios, Bill Veck, quien pagó 15 mil dólares a los Newark Eagles, de las Ligas Negras, para convertirlo de segunda base a outfielder. Dos veces fue líder de la Americana en jonrones y una en impulsadas. 

Al terminar su carrera en Cleveland en 1959, jugó un año en Japón con los Cunichi Dragons. 

Fue Larry Doby el segundo mánager negro en las Mayores, tras Frank Robinson, cuando en 1978, reemplazó a Bob Lemon al frente de los Medias Blancas. 

Lo elevaron al Hall de la Fama en 1998, pero en la guía de prensa de los Indios, donde publican una lista de centenares de hechos históricos de la organización, no figura que el cinco julio apareció el primer negro en la Liga Americana... Pero bueno, ¡¿y por qué la injusticia?! 

RETAZOS... ** Hablando de aniversarios, ayer cumplió 80 años George Steinbrenner (ni siquiera él es mayor que yo). El viejo está retirado en Tampa, disfrutando del éxito de sus Yankees... ** EL CALIFORNIANO de San Diego, Adrián González (Padres) bateó en junio para 363, de 102-37 en 26 juegos, con 12 dobles, siete jonrones, 23 carreras impulsadas, 13 anotadas, y ocho BB, para 411 de porcentaje de embasado y 686 de slugging. ¡Era de los que iban a cambiar si el club llegaba a esta fecha fuera de la pelea!... ** LOS Tomateros felices con la selección que lograron en el draft, y porque la organización del acto en Culiacán fue un éxito. Quedaron con los pitchers derechos Tony Córdova, de 18 años y propiedad de los Mets; Miguel Rubio, 30 años, de los Acereros de Monclova; Gonzalo Sañudo, 18 años, de los Leones de Yucatán; Hugo DeLeón, 18 años, de los Marineros de Ensenada; Omar Montes, 20 años, de los Piratas de Campeche; el lanzador zurdo Sergio Sánchez, de 24 años y de los Vaqueros de Unión Laguna; y el outfielder Luis Rodríguez, 16 años, de los Diablos Rojos... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com
 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Prado, Infante, Cabrera y Andrus estarán en el Juego de Estrellas

20100705155855-images-1-.jpg
Notas de los venezolanos
Prado, Infante, Cabrera y Andrus estarán en el Juego de Estrellas

John Griswold 

Los infielders Martín Prado, Omar Infante, Miguel Cabrera y Elvis Andrus formarán parte de los rosters de la Americana y Nacional en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, a escenificarse el venidero 13 de julio en Anaheim, California. 

Prado será el único de los cuatro que abrirá dicho clásico de luminarias, ya que el camarero titular de la Nacional, Chase Utley, está lesionado. 

El pelotero de Bravos de Atlanta lidera el “viejo circuito” en average (.336) y asistirá a su primer evento de esta índole. 

Su compañero en la novena hachera, Omar Infante, se constituyó en la grata sorpresa de las escogencias. El utility anzoatiguense, que batea .311, también debutará en la contienda. 

“Infante juega en el infield y en los jardines, además tiene buena capacidad ofensiva y es rápido. Ayudará mucho de cualquier manera”, declaró el timonel de la Nacional, Charlie Manuel, a la web oficial del “big show”. 

Entre tanto, el maracayero Cabrera asistirá a su quinto partido de figuras, considerando que estuvo en todas las ediciones de 2004 a 2007, aunque representando a Marlins de Florida, por lo que se estrenará en la conferencia joven y con el uniforme de Tigres de Detroit. 

Sus dígitos son de Más Valioso, ya que promedia .338, junto a 20 jonrones y 69 remolques. 

Otro que jugará por primera vez será Andrus, quien reemplazará en el campocorto al titular de la Americana Derek Jeter, conforme avance el cotejo. 

El magallanero de Vigilantes de Texas colecciona .292 con el madero y 22 bases robadas. 

Hay que citar que el catcher de Medias Rojas de Boston, Víctor Martínez, fue convocado en plan de reserva de la Americana, pero su estadía en la lista de lesionados le impedirá decir presente. 

Por otro lado, el jardinero de Rockies de Colorado, Carlos González, acompañará a sus paisanos si es electo en el llamado “Voto Final”, en la conferencia vetusta. Competirá en popularidad contra los cerradores Heath Bell (Padres de San Diego) y Billy Wagner (Atlanta), igual que el primera base Joey Votto (Rojos de Cincinnati) y el antesalista Ryan Zimmerman (Nacionales de Washington). 

Cortos: El carabobeño Félix Doubront fue llamado de nuevo por Medias Rojas de Boston y abrirá mañana ante Rays de Tampa Bay, en lugar del lesionado Clay Buchholz... El prestigioso Los Angeles Times señaló que el serpentinero Carlos Monasterios (Dodgers de Los Angeles) debería abandonar la lista de incapacitados a mitad de la presente semana.... De acuerdo a mlb.com, Jhoulys Chacín (Rockies de Colorado) irá al bullpen en unas semanas cuando el mexicano Jorge De La Rosa regrese al roster.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

César Izturis pegó tres hits / Resultados

César Izturis pegó tres hits
“El Kid” salvó el 20


“El Kid” (der.) efectuó su clásico salto de celebración con sus compañeros tras salvar el juego de ayer. (Foto AP)
Washington, julio 4 (AP).- Jason Bay empujó cuatro carreras y Angel Pagán remolcó dos más para guiar el triunfo que lograron los Mets de Nueva York por 9-5 ante los Nacionales de Washington. 

El venezolano Francisco Rodríguez, que perdió el sábado, ingresó con dos a bordo y sin out. Retiró a los rivales que enfrentó y se apuntó su 20mo salvado. Fue el quinto relevista de los Mets. 

Por los Nacionales, Alberto González de 2-0 

Padres 3, Astros 2 

San Diego (AP).- 
Tony Gwynn Jr. conectó un sencillo con la casa llena con un out en la novena entrada y los Padres de San Diego vencieron 3-2 a los Astros de Houston para ganar tres de cuatro en la serie. 

Por los Padres, Yorvit Torrealba de 4-1 con una anotada. 

Por los Astros, Humberto Quintero de 4-0 y Oswaldo Navarro de 1-0. 

Yanquis 7, Azulejos 6, 10 innings 

Nueva York (AP).- 
El emergente Marcus Thames conectó un sencillo productor para ponerle fin al partido en la parte baja de la décima entrada y llevar el domingo a los Yanquis de Nueva York al triunfo por 7-6 sobre los Azulejos de Toronto aunque que les sacaron tres corredores en el plato. 

Rays 7, Mellizos 4 

Minneapolis (AP).- 
Evan Longoria tuvo el domingo tres imparables y tres remolcadas, mientras Sean Rodríguez sonó un cuadrangular entre sus tres hits para contribuir al triunfo 7-4 de los Rays de Tampa Bay sobre los Mellizos de Minnesota. 

Marineros 8, Tigres 1 

Detroit, julio 4 (AP).- 
Russell Branyan y Casey Kotchman batearon sendos cuadrangulares de tres carreras, el estelar Cliff Lee se quedó a un inning de otro juego completo y los Marineros de Seattle vapulearon 8-1 el domingo a los Tigres de Detroit. 

Lee, quien intentaba empatar la racha más larga en las mayores desde que Roy Halladay completó cuatro al hilo en abril del 2008, toleró una carrera con nueve imparables y un boleto en ocho episodios. 

Lee, seleccionado para el Juego de Estrellas, igualó el mejor registro de ponches en su carrera con 11. Dos de los sencillos que permitió fueron rodados que le rebotaron en las piernas. 

Por los Marineros, José López de 5-2 con una impulsada y Francisco Gutiérrez de 5-2 con una anotada y otra empujada. 

Por los Tigres, Magglio Ordóñez de 3-1 y Miguel Cabrera de 2-1 con una remolcada. 

Orioles 6, Medias Rojas 1 

Boston, julio 4 (AP).- 
Brian Matusz trabajó siete entradas sin permitir anotaciones y los Orioles de Baltimore consiguieron el domingo una de sus muy pocas victorias en el Fenway Park al derrotar 6-1 a los Medias Rojas de Boston. 

Por los Orioles, César Izturis de 4-3 con una anotada. 

Por los Medias Rojas, Marco Scutaro de 4-0 y Gustavo Molina de 3-0. 

Piratas 8, Filis 5 

Pittsburgh, julio 4 (AP).- 
Garrett Jones y Delwyn Young produjeron dos carreras cada uno durante un ataque de seis anotaciones en la séptima entrada y los sotaneros Piratas de Pittsburgh se recuperaron para derrotar el domingo por 8-5 a los Filis de Filadelfia por tercera ocasión en cuatro juegos. 

Por los Piratas, José Tabata de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; y Ronny Cedeño de 3-0. 

Cardenales 7, Cerveceros 1 

San Luis, julio 4 (AP).- 
Adam Wainwright lanzó pelota de cinco imparables y bateó un doblete de tres carreras contra su compañero mexicano en el Juego de Estrellas Yovani Gallardo, quien dejó la lomita en la tercera entrada al lastimarse un costado en el partido que los Cardenales de San Luis ganaron el domingo por 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Por los Cerveceros, Alcides Escobar de 3-0. 

Atléticos 3, Indios 1 

Cleveland, julio 4 (AP).- 
Vin Mazzaro lanzó hasta el octavo inning y superó al astro Fausto Carmona, guiando el domingo a los Atléticos de Oakland a una victoria de 3-1 sobre los Inidos de Cleveland. 

Mazarro (4-2) ganó su segunda apertura consecutiva, limitando a los Indios a una carrera y siete hits en 7 1-3 innings. El serpentinero de Oakland igualó la apertura más larga de su carrera, lograda en junio del 2009 en contra Baltimore. 

Dodgers 3, Diamondbacks 1 

Phoenix, julio 4 (AP).- 
Matt Kemp conectó un cuadrangular de dos carreras contra el relevista Aaron Heilman en el octavo inning y los Dodgers de Los Angeles mantuvieron el paso hasta vencer el domingo por 3-1 a los Diamondbacks de Arizona, que perdieron la serie 1-2. 

Por los Diamondbacks, Miguel Montero de 4-2 y Gerardo Parra de 4-1. 

Rockies 4, Gigantes 3, 15 innings 

Denver, julio 4 (AP).- 
Los Rockies de Colorado despilfarraron el domingo una ventaja de tres carreras en la octava entrada y tuvieron que esperar hasta que Todd Helton los rescatara en la 15ta entrada con un elevado de sacrificio con la casa llena para vencer 4-3 a los Gigantes de San Francisco. 

Por los Rockies, Carlos González de 5-1, empujada y tres boletos, Jonathan Herrera de 4-1, Melvin Mora de 5-0 y Rafael Betancourt permitió dos hits en un tercio de labor. 

Por los Gigantes, Pablo Sandoval de 5-1 y anotada. 

Marlins 3, Bravos 2 

Atlanta, julio 4 (AP).- 
Dan Uggla, excluido del equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, bateó el domingo un cuadrangular y produjo todas las carreras de Florida, mientras que Ricky Nolasco lanzó siete entradas sólidas en el triunfo de los Marlins por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta. 

Por los Bravos, Martín Prado de 4-1 con una anotada; Gregor Blanco de 4-1; y Omar Infante de 1-0. 

Rojos 14, Cachorros 3 

Chicago, julio 4 (AP).- 
Drew Stubbs bateó el domingo tres de los siete cuadrangulares de los Rojos de Cincinnati -su mayor cifra en la temporada- para conducir al equipo a una victoria aplastante de 14-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Por los Rojos, Ramón Hernández de 2-1 con dos producidas; y Miguel Cairo de 4-0 con una anotada. 

Seleccionados abridores para Juego de Estrellas 

David Wright superó a Plácido Polanco en la semana final de votaciones para ser el antesalista abridor por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. 

El inicialista de los Cardenales Albert Pujols fue nuevamente el ganador de más votos en la Liga Nacional. El receptor Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota, es el jugador con más votos en la Liga Americana. 

Los otros abridores en la Nacional son el receptor Yadier Molina, de los Cardenales; el segunda base de los Filis, Chase Utley; el torpedero de los Marlins, Hanley Ramírez; y los jardineros Ryan Braun, de Milwaukee; Andre Ethier, de Los Angeles; y Jayson Heyward, de Atlanta. 

Otros abridores de la Anericana: Robinson Cano, Derek Jeter, Justin Morneau, Evan Longoria, Vladimir Guerrero, Josh Hamilton, Ichiro Suzuki y Carl Crawford.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vené en la Pelota / columna

Juan Vené en la Pelota

Eso puede ser out, pero también sólo foul ball 

Citi Field, Flushing (VIP-Wire) 

“Mundial de Fútbol...: Patíbulo de técnicos”... Pacomio 

-o-o-o-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo. Gracias por leerme y por escribirme. 

Eduardo Espalza, del Hotel Príncipe, Barquisimeto, pregunta...: “¿Es out un corredor en 3B si él mismo recoge un roletazo de foul e inmediatamente le pasa la pelota al pitcher?”. 

Amigo Chacho...: La Regla 7.09(b) dice que es out y la pelota queda muerta. Pero en la sección 6.18 del Manual de los Umpires de Grandes Ligas, se lee que el corredor es out, solamente si a juicio del umpire, la pelota en su recorrido podía entrar en zona de fair en caso de no ser tocada. O sea, en tu jugada, si la pelota podía entrar a fair, según el umpire, es out. Si no, foul ball y nada más. 

Jesús Salinas E. de Saltillo, dice...: Orlando Martínez considera injusta la Regla 10.05 (e), porque se acredita hit al bateador cuya pelota le pega a un corredor embasado, porque podría romper un no hit o un perfecto. Pero no se puede romper un juego perfecto, ya que había un corredor en base”. 

Amigo Chucho...: ¡Buena esa observación! 

Gustavo Plaza, de Orense, España, dice...: “Tengo un año de posgrado en España, y me muerdo los codos porque aquí no saben nada de beisbol. ¿A qué crees que se debe eso?”. 

Amigo Tavo...: En España hay beisbol desde 1888, cuando Albert Spalding llevó dos selecciones para juegos de exhibición. Y a comienzos del siglo XX, Fernando Garrido se convirtió en principal promotor del juego en aquel país. Además, durante la II Guerra Mundial, los soldados de Estados Unidos solían jugar y entrenar a los españoles. Hace cerca de cien años se celebran campeonatos, y la Liga actual es semi-profesional, con importados. Quizá el área donde estás sea de las pocas de España sin beisbol. 

Jesús G. Castillo A. de Cabudare, pregunta...: “Ha habido algún otro bigleaguer como Chipper Jones, que haya jugado toda su carrera con un solo equipo y un mismo mánager?”. 

Amigo Chuchú...: Ha habido docenas. Antes de los agentes libres, muchos jugadores permanecían en un solo equipo, y también hubo mánager de numerosas temporadas al frente de una divisa. 

Rubén Campoy C. de Hermosillo, pregunta...: “¿Ud. toma en cuanta los Juegos de Estrellas cuando vota para el Hall de la Fama?”. 

Amigo Chen...: No. Tampoco los Guantes de Oro. Porque no dicen todo lo que deberían decir. 

Alexis E. Marín C. de Maracaibo, pregunta...: “¿Por qué Buck Canel llamaba a Sal Maglie `El Barbero’?” 

Amigo Al...: Porque era su sobrenombre, gracias a que acariciaba las esquinas finamente con sus lanzamientos. 

Luis Centeno, de Valencia, pregunta...: ¿Cuántas bases ha robado Iván Rodríguez y cuáles son los latinoamericanos con más incogibles?”. 

Amigo Lucho...: Iván ha robado 127 veces... Los nuestros con más imparables: Rod Carew 3.053, Rafael Palmeiro 3.020, Roberto Clemente 3.000, Omar Vizquel 2.735, Tany Pérez 2.732, Roberto Alomar 2.724, Luis Aparicio 2.677, y Julio Franco 2.521. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 


Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

20100706142411-a-carlosgonzalezrockies300.jpg
Notas de los venezolanos
Carlos González tiene satisfecho a sus compañero

John Griswold 

La gran campaña de Carlos González no ha pasado desapercibida en la divisa de Rockies de Colorado, escuadra que pelea por el banderín del Oeste en la Nacional. 

El marabino promedia .295 de average, sumando 14 cuadrangulares y 52 empujadas, además de lucir solvente a la defensiva. 

“Es muy talentoso y ustedes van a ver más de él”, resaltaba el manager de Colorado, Jim Tracy, a la agencia noticiosa AP. 

“Car-Go” se encuentra en un momento increíble, a tal punto que en Denver pocos recuerdan a la ex estrella del equipo, el ahora jardinero de Cardenales de San Luis, Matt Holliday. 

“Cuando Matt se fue pensamos que sería difícil encontrar a un bateador de su calibre, pero Carlos reúne poder, contacto y velocidad. Es muy completo”, acotó el inicialista Todd Helton al mismo cable internacional. 

El patrullero zuliano irá al Juego de Estrellas en caso de ganar el “Voto Final” en la Liga Nacional, donde compite con los cerradores Heath Bell (Padres) y Billy Wagner (Bravos), el inicialista Joey Votto (Rojos) y el tercera base Ryan Zimmerman (Nacionales). 

“Nunca me he sentido tan cómodo como ahora”, decía González. 

Zambrano volverá a entrenar esta semana 

Carlos Zambrano regresará a las actividades peloteriles en cualquier momento de esta semana, según expuso el diario Miami Herald. 

“El Toro” lleva una semana sometiéndose a un programa de autocontrol a nivel profesional y es probable que lo mantenga más allá de sus prácticas con Cachorros de Chicago. 

De todas formas, aún se desconoce la fecha en la cual los oseznos le quitarán la suspensión al pitcher carabobeño. 

Paulino hizo bullpen 

El derecho Felipe Paulino efectuó una sesión de bullpen el domingo, mostrando estar casi recuperado de la lesión en el hombro que lo envió a lista de incapacitados el pasado 21 de julio. 

El rotativo Houston Chronicle indicó que el dominico-venezolano retornará a la rotación de Astros tras el Juego de Estrellas (13 de julio). 

Cortos: Omar Vizquel (Medias Blancas de Chicago) se encuentra en observación médica “día a día” luego de un bolazo recibido en su rodilla el domingo anterior ... Astros de Houston recibieron en cambio al catcher venezolano Edwin Bellorín, proveniente de Reales de Kansas City ... Terry Francona, estratega de Medias Rojas de Boston, confirmó al carabobeño Félix Doubront como abridor del partido de hoy versus Rays de Tampa Bay ... Ramón Hernández (Rojos de Cincinnati) presenta constantes dolores en una de sus rodillas, motivo por el que ha estado chequeándose todos los días con el trainer de su equipo.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los mejores de la semana

Criollos destacados en la semana
Carlos González el más productivo y Cabrera el mejor


“Car-Go” fue productivo para Colorado en la pasada semana.(Foto AP)
John Griswold 

A pesar de que molestias físicas lo apartaron de los primeros cotejos, Miguel Cabrera resultó el mejor bateador venezolano de la semana 13 en el beisbol de Grandes Ligas. 

Incluso, los .467 (15-7) que promedió el inicialista de Tigres de Detroit fueron la segunda mejor cifra de todas las Mayores entre el 28 de junio y el 4 de julio. 

Aunado a eso, el slugger aragüeño remolcó cinco carreras y anotó cuatro. 

De modo global, el talentoso paleador colecciona .339 puntos (cuarto), 20 jonrones (segundo) y 69 empujadas (segundo), dígitos que lo mantienen dentro de los candidatos serios a Más Valioso en la Liga Americana. 

Por su parte, Gregor Blanco tuvo quizás el mejor periplo en su carrera, puesto que ligó .450 puntos, gracias a nueve imparables en 20 turnos, con tres fletadas y cinco engomadas. 

El rápido pelotero de Bravos de Atlanta se está ganando un lugar como cuarto jardinero del conjunto hachero. 

En tanto, el torpedero de Orioles de Baltimore César Izturis dejó .381 puntos, cortesía de ocho cohetes sin enemigos en 21 visitas al plato. 

Uno que sigue bateando es Martín Prado, que sembró .348, junto a cinco remolcadas y tres anotadas. El camarero de Atlanta mantiene el liderato del principal renglón ofensivo en la Nacional, con .335. 

El careta Ramón Hernández (Rojos de Cincinnati) y el infielder Jonathan Herrera (Rockies de Colorado) llevaron siete carreras a la registradora cada uno, aunque el primero promedió .333 y el otro .310. 

“Car-Go” botó cuatro 

Poco importó que Carlos González solo haya bateado .207 en los pasados siete días, puesto que sus cuatro vuelaceras y las nueve empujadas lo convirtieron en el nativo más productivo. 

El marabino viene cuajando un lustro fabuloso, siendo bujía ofensiva de Colorado, franquicia que pelea por escalar a la cima en el difícil Oeste del “viejo circuito”. 

“El Rey” blanqueó 

La joya monticular de la semana en cuanto a venezolanos se refiera la protagonizó Félix Hernández (Marineros de Seattle), quien blanqueó por primera ocasión en 2010 y ni más ni menos que a Yanquis de Nueva York en el nuevo Yankee Stadium. 

“El Rey” carabobeño apenas permitió dos imparables, ponchando a 11 y dando tres boletos, para erigirse el miércoles anterior en el primer lanzador que blanquea a modo completo a los Mulos en su joven escenario. 

Por otro lado, los Chacín, Jhoulys (Colorado) y Gustavo (Astros de Houston), también ganaron pese a que el segundo cayó una vez. 

Al hablar de apagafuegos resaltaron Francisco Rodríguez (Mets) con tres rescates en cuatro oportunidades y Ronald Belisario (Dodgers de Los Angeles) que salvó uno.

Lo + 

- Omar Vizquel superó el miércoles a Luis Aparicio en hits conectados como defensor del campocorto, al ligar su indiscutible 2675. 

- El miércoles, Félix Hernández se convirtió en el primer brazo que lanza completo con blanqueo ante Yanquis de Nueva York en el nuevo Yankee Stadium, escenario fundado en 2009. 

- Cinco venezolanos fueron seleccionados el domingo para participar en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, el 13 de julio en Anaheim. Martín Prado será titular en la Nacional, mientras que Omar Infante estará como reserva. Por la Americana irán Miguel Cabrera y Elvis Andrus, en tanto que Víctor Martínez no acudirá a la convocatoria debido a su lesión. Vale acotar que Carlos González podría ver acción si gana en el “Voto Final” de la Nacional. 

- Medias Rojas de Boston subió el viernes al infielder Niuman Romero, que ya había debutado en el “big show” en 2009 pero con Indios de Cleveland. 

Lo - 

- Vigilantes de Texas envió a Triple A al catcher Maximiliano Ramírez, el viernes. 

- El mismo día, otro careta, Carlos Maldonado, fue bajado a las Menores por Nacionales de Washington. 

- El jueves, Rockies de Colorado mandó a Triple A al relevista Franklin Morales.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los números cuentan pero no los son todo

 

 
Juan Vené en la Pelota

Los números cuentan pero no los son todo 

Citi Field, Nueva York (VIP-WIRE) 

“Los medios violentos nos producirán una libertad violenta”...
 Mahatma Ghandi 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. Gracias a quienes me leen y me escriben. Pero por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más. 

Nicolás Siso, de Valencia, pregunta...: “¿Cuál son los números que debe lograr un shortstop para que merezca su voto para el Hall de la Fama?” 

Amigo Nico...: Creo te refieres a los números personales. Y sí, son importantes. Sin embargo, el objetivo principal del beisbol profesional es ganar. Por eso a la hora de dar mi voto, estudio por ejemplo, cuán valioso fue el aporte del pelotero, aparte de sus récords, para llegar a la Serie Mundial, y ganarla. Desde luego, si un shortstop dispara 500 jonrones, como Ernie Banks (512), entonces merece el voto, aun cuando su equipo o sus equipos no hayan sido ganadores. Cuando se ve a un bigleaguer personalmente, desde los palcos de la prensa de los estadios, durante 10 o más años, se tiene un concepto muy claro de si merece o no el voto. A veces todo eso es más importante que los números. 

Matilde Borges, de Caracas, dice...: “Otra vez veo galardonar a periodistas en Venezuela, ahora con el Premio Nacional, y no aparece Ud. igual que le negaron la entrada a Salón de la Fama. ¿Por qué tanta injusticia?” 

Amiga Maty...: Quizá no es injusticia. Sino justicia. No merezco esos honores. Y la verdad, no los he solicitado jamás. Mi mejor premio es que tú me hagas el favor de leerme todos los días. 

Alberto Valecillos, de Maracaibo, pregunta...: “¿Ha habido alguna vez un receptor zurdo?” 

Amigo Albo...: En Grandes Ligas han sido 30...: 1).-Fergy Malone, 173 juegos, entre 1871 y 1884... 2).-John Mullen, no se sabe cuántos,1872... 3).-Billy Redmond, tres, 1875... 4).-John Cassidy, uno, 1878... 5).-Charlie Eden, tres, 1879... 6).- Martin Powell, uno, 1881... 7).- Jim Egan, dos, 1882... 8).- Charlie Householder, 34, 1882-1884... 9).- Phil Baker, 50, 1883-1886... 10).-Dave Oldfield, 35, 1883-1886... 11).- Charlie Krehmeyer, 1884-1885... 12).-Bill Harbidge, 128, 1875-1884... 13). Stan Trott, 272, 1880-1888... 14).-John Humphries, 75, 1883-1884... 15).-Billy Redmond, tres, 1885... 16).-Mike Hines, 99, 1883-1888... 17).-Elmer Foster, cinco, 1884... 18).-Sy Sutcliffe, 186, 1884-1892... 19).-Pop Tate, 202,1885-1890... 20).-Leftyjrr, uno, 1889... 21).-Jack McMahon, 16, 1892-1893... 22).-Art Twineham, 52, 1893-1894... 23).-Fred Tenney, 69, 1894-1898... 24).-Jack Clements, mil 73, 1884-1900... 25).-Jiggs Donahue 45, 1900-1909... 26).-Joe Wall, siete, 1901-1902... 27).-Homer Hillebrand, tres, 1905... 28).-Dale Long, dos, 1958... 29).-Mike Squires, dos, 1980... y 30).- Benny Distéfano, uno, 1989. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

Miguel Cabrera sí participará en el Derby de Jonrones

20100707132325-cabrera.jpg
Notas de los venezolanos
Miguel Cabrera sí participará en el Derby de Jonrones

John Griswold 

El Festival de Cuadrangulares del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, también tendrá presencia venezolana, ya que Miguel Cabrera decidió ser parte de la competencia, según informó ayer mlb.com. 

En un principio, el aragüeño había manifestado que no asistiría a la justa de poder, la cual se realizará el lunes, un día antes del encuentro de luminarias; sin embargo, la oficina del comisionado de las Mayores lo convenció de ver acción. 

Junto al slugger de Tigres de Detroit estarán los dominicanos Robinson Canó (Yanquis) y David Ortiz (Medias Rojas), con el jardinero Vernon Wells por la Americana, mientras que sólo los patrulleros Corey Hart (Cerveceros) y Matt Holliday (Cardenales) han sido confirmados en el “viejo circuito”. 

Víctor Martínez aún no pone a prueba su dedo
 

El guayanés Víctor Martínez tenía previsto practicar ayer; empero, decidió no hacerlo por recomendaciones del cuerpo técnico de Medias Rojas de Boston, dado que su dedo fracturado de la mano izquierda parece no estar sanado totalmente. 

El diario Boston Globe publicó dicha noticia en torno al receptor de los patirrojos, que todavía no colocará su mano en la mascota hasta que Gary Tuck, instructor de catcher de su franquicia, le otorgue el permiso. 

“V-Mart” fue colocado en lista de incapacitados en 28 de junio y en teoría, su vuelta a la actividad debería darse a fines de la próxima semana. 

Tres días después de la fractura de Martínez, Boston también vio lesionarse al suplente en la posición, el experimentado Jason Varitek, por lo que la custodia del diamante se ha convertido en un dolor de cabeza para el timonel Terry Francona. 

Carlos González sigue cuarto en el “Voto Final”
 

El zuliano Carlos González mantiene el cuarto puesto de la carrera hacia el “Voto Final”, como se le conoce a la última vía de acceso al Juego de Estrellas. 

Por delante del jardinero de Rockies de Colorado se encuentran el inicialista canadiense Joey Votto (Rojos de Cincinnati), el antesalista Ryan Zimmerman (Nacionales de Washington) y el cerrojo Billy Wagner (Bravos de Atlanta). 

“Car-Go” sólo supera en el concurso de popularidad de la Liga Nacional al taponero de Padres de San Diego, Heath Bell. 

Hernández no jugó por dolores de rodilla
 

Ramón Hernández continúa con sus molestias en la rodilla derecha, a tal punto que no formó parte del line-up de Rojos de Cincinnati ayer. 

El máscara cumanés ha sido atendido con frecuencia en los últimos tres días por el trainer de su equipo, dando a entrever que su estado es de “día a día”. 

Cortos: El manager de Rockies de Colorado, Jim Tracy, indicó a mlb.com que el derecho Jhoulys Chacín estará en el bullpen desde el viernes debido a que será activado el mexicano Jorge De La Rosa... Elvis Andrus (Vigilantes de Texas) recibió descanso en la jornada de ayer... Alberto Callaspo (Reales de Kansas City) no jugó ayer motivado a dolores en su muñeca.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Santana Jonronero

Mijares también ganó
“El Gocho” hermético blanqueando y jonroneando


Santana (57) fue ovacionado tras su soberbia actuación.(Foto AP)
Nueva York, Julio 6 (AP).- Johan Santana conectó su primer cuadrangular en su carrera como lanzador de las Grandes Ligas y se dio a sí mismo el apoyo ofensivo que necesitaba, durante una labor en la que sólo permitió tres imparables, llevando a los Mets de Nueva York a blanquear 3-0 a los Rojos de Cincinnati.

En un día donde se alcanzaron temperaturas sin precedente de hasta 39 grados centígrados (103 Fahrenheit) en la ciudad, Santana recorrió las bases luego de realizar un tenaz turno al bate de 12 lanzamientos hasta que terminó enviando la pelota cerca de la malla de foul ubicada a un costado del jardín derecho. 

Eso fue todo lo que necesitó Santana (6-5) para derrotar al equipo que encabeza la Liga Nacional en carreras, jonrones y bateo. 

Santana ponchó a cinco rivales y regaló tres boletos en la séptima blanqueada de su carrera y la primera que consigue desde el 2008. Fue su primer blanqueo desde el 27 de septiembre de 2008, además se convirtió en el primer pitcher que agregar a dicha gesta un jonrón desde Mike Hampton el 8 de mayo de 2005. 

Los Rojos, que encabezan la División Central de la Liga Nacional, perdieron por segunda ocasión en siete partidos. 

Santana sólo había ganado una de sus últimas siete aperturas, pero los bateadores de los Mets tuvieron parte de la culpa. El zurdo estuvo entre los serpentineros que tuvieron menos apoyo ofensivo. Nueva York sólo había anotado una carrera en sus tres partidos anteriores. 

Matt Maloney (0-1) sufrió la derrota en su primer partido para Cincinnati en esta temporada. Fue convocado del Louisville, de categoría Triple A en la mañana porque los Rojos se vieron obligados a descartar a su abridor Aaron Harang, quien fue colocado en la lista de lesionados por espasmos en la espalda baja. 

Maloney trabajó cinco entradas y dos tercios en los que aceptó siete imparables y tres carreras, regaló un boleto y ponchó a tres rivales. 

Por los Mets, Santana, con el bate, de 3-1, una anotada, una producida. 

Nacionales 6, Padres 5
 

Washington, julio 6 (AP).- Ryan Zimmerman conectó dos jonrones, incluido uno por todo el jardín central frente a Luke Gregerson en la apertura de la parte baja de la novena entrada, para que los Nacionales de Washington vencieran 6-5 a los Padres de San Diego. 

Zimmerman, quien trata de amarrar el último lugar disponible en la votación que define al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, encontró una recta de Gregerson (2-4) y envió la pelota por encima de la cerca del bosque central. 

También conectó un bambinazo en la cuarta entrada y suma tres batazos de cuatro esquinas en los últimos dos partidos. En un par de encuentros de esta campaña ha conectado más de un cuadrangular -ambos contra los Padres, que vieron cortada una racha de tres victorias consecutivas-. 

Ian Desmond conectó otro vuelacerca, dando a los Nacionales su cuarto encuentro con más de un jonrón en esta temporada. 

Matt Capps (3-3) resolvió la novena entrada para su tercer triunfo en seis días. 

El cubano Liván Hernández, abridor del encuentro por los Nacionales, abandonó el montículo con una ventaja de tres carreras, luego de permitir sencillos del mexicano Adrián González y de Scott Hairston, en el comienzo del octavo capítulo. 

Por los Padres. Yorvit Torrealba de 4-1 con una empujada, Oscar Salazar de 1-0. 

Mellizos 7, Azulejos 6
 

Toronto, julio 6 (AP).- Denard Span impulsó la carrera del triunfo con un sencillo en la octava entrada y los Mellizos de Minnesota derrotaron el martes 7-6 a los Azulejos de Toronto. 

Joe Mauer, Justin Morneau y Jason Kubel conectaron cada uno jonrones para los Mellizos, antes de que Delmon Young abriera la octava con un sencillo ante Jason Frasor (3-2). Nick Punto hizo avanzar a Young con un elevado de sacrificio y Scott Downs entró para enfrentar a Span pero terminó por admitir su sencillo al jardín central. 

Young bateó de 3-3 con una empujada y una base por bolas intencional. Tiene un promedio de bateo de .363 desde el 3 de junio. 

El venezolano José Mijares (1-0) retiró a dos bateadores para resultar victorioso, Jesse Crain trabajó la octava y Jon Rauch terminó la novena para sumar su salvamento 19. 

Por los Azulejos, Alex González de 4-0. 

Bravos 6, Filis 3, 11 entradas
 

Bravos de Atlanta fabricó tres carreras en la alta del once para superar 6x3 a Filis de Filadelfia. 

Por los Bravos, Martín Prado de 5-2, jonrón, empujada y dos anotadas, Omar Infante de 5-2 y Gregor Blanco de 5-0.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Las mejores comidas para correr /tips para corredores

20100707154215-n1374290188-278133-7289.jpg

Las mejores comidas para correr

Etiquetas: comer, nutricion deportiva, correr, maraton, dieta maraton,

¿Se avecina una prueba de fondo y quieres estar preparado? ¿Te sientes algo débil? ¿No duermes bien? No te preocupes: para cada problema, hay un alimento que lo soluciona.

 

1. ANTES DE UNA CARRERA CORTA: CAFÉ
Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine concluyó que los corredores que bebían unas dos tazas de café (unos 3 g de cafeína) y participaban en pruebas de 1.500 m, corrían más rápido y tenían mayores niveles de VO2 max que aquellos que no se tomaban su para de cafetitos diarios. Al fin y al cabo, bebido con moderación, el café es un estimulante natural con, según algunos expertos, efectos antioxidantes beneficiosos para prevenir Alzheimer o Parkinson.

2. LA SEMANA ANTES DE COMPETIR. NARANJAS
Es fundamental mantenerse sano durante la semana previa a la gran cita con el asfalto. Una naranja diaria significa 75 mg de vitamina C, lo que se traduce en un importante y necesario refuerzo del sistema inmune.

3. ANTES DE UN RODAJE LARGO. CACAHUETES
Los frutos secos como el cacahuete tiene un altísimo contenido de vitamina E, el más potente antioxidante. Los lípidos “buenos” (monosaturados) de este alimento te ayudarán a llenar los depósitos de energía para esa larga carrera que te espera. Por si fuera poco, se ha descubierto que reducen el riesgo de diabetes tipo 2 en mujeres.

4. DESPUÉS DE UNA CARRERA CORTA: REQUESÓN
El requesón es buenísimo para la reparación muscular y ayuda a recuperarse gracias a su alto contenido en calcio. Contiene, además, ácido linoico que potencia la memoria y previene el cáncer, enfermedades coronarias y diabetes.

5. LA NOCHE ANTES DEL MARATÓN: ENSALADA DE PASTA
La clásica opción de los carbohidratos es más que considerable cuando uno tiene 42,195 km al día siguiente, pero no está de más añadirle unos cuantos vegetales: un poquito de jamón o pavo, algo de queso o frutos secos. Te despertarás repleto de energías.

6. ANTES DE UN ENTRENAMIENTO DURO: ATÚN
Los datos afirman que los corredores necesitan de un 50 a un 70% más de proteínas. Esto es especialmente importante cuando se entrena la fuerza. Una latita de atún nos aportará 20 gramos de proteína: fuerza por un tubo.

7. DURANTE UNA LARGA CARRERA: MIEL
Un buen aporte de carbohidratos con glucosa hará equilibrará nuestros niveles sanguíneos. La miel funciona tan bien como los geles nutritivos elaborados artificialmente. Un estudio de la Universidad de Memphis en ciclistas demostró que aquellos que comían 15 g de miel antes de una marcha de 60 km, incrementaban su fuerza y velocidad muy por encima de los que no probaron la miel.

8. LA COMIDA DESPUÉS DE TU MARATÓN: PASTA CON ALMEJAS
Un puñadito de almejas contiene 24 mg de hierro y zinc. Si lo acompañamos de unos macarrones, tendremos ración de carbohidratos extra para rellenar nuestros depósitos de glucógeno. El zinc ayudará a potenciar tus defensas al mismo tiempo que reduce el riesgo de resfriado tras semejante esfuerzo. Este mineral ayuda, además, a regenerar el tejido muscular dañado durante la carrera.


Es sólo un gran relajo Juego de Estrellas 2010

Juan Vené en la Pelota

Es sólo un gran relajo Juego de Estrellas 2010 

Citi Field, Flushing (VIP-WIRE) 

“No es lo mismo, un baño turco, que un tu rco en el baño”... TVE 

-o-o-o-o-o- 

La pregunta de la semana: El outfielder de los Bravos, Jason Heyward, aun cuando está lesionado, podría convertirse el martes, sin embargo, en el bigleaguer número 12, más joven en un Juego de Estrellas, a los 20 años y 338 días. ¿Quiénes han sido los 11 más jóvenes? 

La respuesta: 1).- Dwight Gooden (Mets) en 1984, 19 años, 237 días... 2).- Butch Wynegar (Tigres) en 1976, 20 años 121 días... 3).- Jerry Walker (Orioles), 1959, 20 años, 172 días... 4).- Al Kaline (Tigres), 1955, 20 años, 205 días... 5).- Johnny Bench (Rojos), 1968, 20 años 215 días... 6).- Iván Rodríguez (Rangers), 1992, 20 años, 230 días... 7).- Ken Griffey (Marineros), 1990, 20 años, 231 días... 8).- Bob Feller (Indios), 1939, 20 años, 250 días... 9).- Fernando Valenzuela (Dodgers), 1981, 20 años, 281 días... 10).- Frank Robinson (Rojos), 1956, 20 años, 314 días... Y 11).- Claudell Washington (Atléticos), 1975, 20 años 318 días.... 

-o-o-o-o-o- 

Cierto.- Según como veo las cosas, los mánager del Juego de Estrellas, tratan de hacer más rimbombante el relajo de lo que era un buen espectáculo... 

Absurdo.- El mánager de la Nacional, Charlie Manuel, confesó haber sido “presionado por Major League Baseball para que seleccionara a Omar Infante (Bravos). Me exigieron llamar a alguien versátil, ya que por las nuevas Reglas, un pelotero puede reentrar al juego en extra-inning”. Pero la cómica es que Omar sólo ha aparecido en 42 de los 84 juegos de su equipo... ¡jmm!... 

-o-o-o- 

“El colmo de un herrero es que le diagnostiquen falta de hierro”... Anónimo 

-o-o-o-o-o- 

Ridículo.- Y no aparece Joey Votto (Rojos, 1B), líder de la Nacional con 984 en porcentaje de embasado, 21 jonrones y 59 impulsadas. La explicación de Manuel es ridícula...: “Es que Ryan Howard (Phillies, 1B) es mi pelotero”. 

Otro ridículo.- Además, de la Americana, Joe Girardi, no se queda atrás. Acerca de su escogencia de C.C. Sabathia, quien no podrá lanzar el martes, porque abrirá el juego del domingo, dijo...: “Sólo quiero que reciba el honor de haber estado en el roster”... Nuevamente, ¡Jmmm!... 

Se va.- El outfielder Geoff Jenkins, de 35 años, anunciará mañana viernes su retiro, después de 10 campañas con los Cerveceros, y una con los Phillies. Bateó para 275, 221 jonrones y 733 impulsadas en mil 349 juegos. Fino caballero ha sido Geoff. Le deseo lo mejor en la nueva vida... 

Postemporada.- La Liga Norte de México jugará el primer playoff, a partir del martes, en series a ganar cinco juegos en máximo de nueve. Buen chance para todos los equipos. Eso fue lo que anunció el presidente del circuito, Joaquín Hernández, tras la convención celebrada en Puerto Peñasco. Habrá dos series más, cada una a ganar cuatro de siete citas. ¡Que haya suerte muchachones! 

-o-o-o-o-o- 

“El buen humor es un paraguas contra la adversidad”... Humorpositivo.com 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com
 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los venezolanos
Armando Galarraga bajado a Triple A

John Griswold 

Poco más de un mes de ser privado de lanzar “juego perfecto”, Armando Galarraga fue enviado a las Menores por Tigres de Detroit, según reportes de mlb.com. 

El diestro había estado fatal en sus últimas cuatro aperturas, registrando 1-1 y 7.28 de efectividad, dígitos que incidieron para su descenso a Triple A. 

De esa forma, el cumanés deja foja de 3-2 y 4.45 en rayitas admitidas durante la presenta zafra, pese a que existen altas probabilidades que sea regresado al equipo grande felino en el mes de agosto. 

Monasterios activado por Belisario 

Dodgers de Los Angeles activaron al monticulista Carlos Monasterios, de acuerdo a la web oficial de Grandes Ligas. 

Monasterios arribó a nómina de lesionados el 19 de junio debido a ampollas en su mano; sin embargo, tras realizar una sesión de bullpen el martes, el alto mando californiano consideró que había llegado la hora de que volviera a la actividad en el “big show”. 

Sus números globales radican en 3-2 y 3.88 de porcentaje en carreras limpias. 

Vale citar que el derecho ocupará la vacante dejada en el roster por el también venezolano Ronald Belisario, colocado en lista restringida, motivado a inconvenientes familiares. 

Silva podría ir a lista de incapacitados 

Dolencias en una rodilla podrían hacer que Carlos Silva sea enviado a lista de incapacitados de 15 días. 

La noticia la difundió el prestigioso USA Today, siendo esa la causa por la cual el guayanés sólo efectuó 74 envíos al plato el martes, pese a lanzar seis sólidas entradas, antes de conseguir su noveno triunfo del año. 

Cortos: Carlos González (Rockies de Colorado) sigue cuarto en la carrera al “Voto Final” por la Liga Nacional, que da acceso al Juego de Estrellas... Omar Vizquel (Medias Blancas de Chicago) continúa “día a día”, en torno a su pequeña lesión de rodilla izquierda... El infielder Niuman Romero (Medias Rojas de Boston) fue puesto en asignación.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Santana con poder jonronero

Santana sobre su jonrón
“Le pegué a la pelota y no creí que se fuera”


“El Gocho” sacó el primer jonrón de su carrera, el martes. (Foto AP)
AP.- Ansioso por tener apoyo de la ofensiva de los Mets, Johan Santana encontró una solución: se ayudó a sí mismo. 

El lanzador estelar venezolano conectó el primer jonrón de su vida en las Grandes Ligas y se dio así apoyo suficiente para una faena de tres imparables en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el martes 3-0 a los Rojos de Cincinnati. 

El garrotazo en solitario de Santana provocó una ovación ruidosa del público en el tercer inning y desató el júbilo de sus compañeros. 

“Me dijeron que eso bastaba, que era todo lo que necesitaría para el partido”, dijo Santana. 

En un día donde se alcanzaron temperaturas sin precedente de hasta 39 grados centígrados (103 Fahrenheit) en la ciudad, Santana recorrió las bases luego de realizar un tenaz turno al bate de 12 lanzamientos hasta que terminó enviando la pelota cerca de la malla de foul ubicada a un costado del jardín derecho. 

El astro de Tovar, Venezuela, se quitó el casco, saludó a la multitud levantando la mano derecha y salió otra vez al terreno para agradecer los aplausos. Se convirtió en el segundo serpentinero de los Mets que ha sonado un bambinazo en un partido en el que también lanza una blanqueada. Pete Falcone logró la proeza en 1981. 

Santana (6-5) mantuvo la ventaja al maniatar nada menos que al equipo que encabeza la Liga Nacional en carreras, jonrones y bateo. 

El as de los Mets ponchó a cinco rivales y regaló tres boletos en la séptima blanqueada de su carrera, la primera que consigue desde el 2008. 

Los Rojos, que encabezan la División Central de la Liga Nacional, perdieron por segunda ocasión en siete partidos. 

Santana sólo había ganado una de sus últimas siete aperturas, pero los bateadores de los Mets tuvieron parte de la culpa. El zurdo estuvo entre los serpentineros que tuvieron menos apoyo ofensivo. Nueva York sólo había anotado una carrera en sus tres partidos anteriores. 

El público ovacionó de nuevo a Santana cuando la pantalla de video mostró la repetición del primer jonrón en 182 turnos en su carrera. El serpentinero tiene un promedio de .166. El otro jonrón que Santana recuerda haber conectado fue “en los videojuegos”. 

“Le pegué a la pelota y comencé a correr”, dijo. “No creí que se fuera”. 

Matt Maloney (0-1) sufrió la derrota en su primer partido para Cincinnati en esta temporada. Fue convocado de la filial de categoría Triple A de Louisville en la mañana porque los Rojos se vieron obligados a descartar a su abridor Aaron Harang, quien fue colocado en la lista de lesionados por una contractura en la parte baja de la espalda.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Mercedes 450 SEL (1973-1980)

20100709002040-image5254.jpg

1ª CLASE

 

A finales de los años 60 se compraba un Mercedes por su estrella, aunque también por sus cualidades: motor, solidez, confort. Pero ¿eran realmente automóviles cuya superioridad justificaba un precio mas elevado? Con la nueva clase S, presentada en 1973, la respuesta es… Si.

 

La aparición en 1971 de los coupes y descapotables 350 SL y SLC marca el comienzo de una renovación estética de toda la gama Mercedes. Pero los cambios son mas profundos y afectan también a los motores y, sobre todo, al chasis de los nuevos modelos. Un equipo

de ingenieros, bajo la dirección del Dr. Rudolf Uhlenhaut (el padre del Gullwing) lleva años desarrollando varios prototipos (C 111, ESF 05/13) con un objetivo prioritario: la seguridad.

Y el fruto de estos trabajos son precisamente las berlinas de la clase S (280S, 350SE, 450 SEL) rápidas, espaciosas y elegantes, pero que sobre todo destacan por un extraordinario tren delantero que por si solo condiciona el comportamiento dinámico (confort, estabilidad, dirección y frenada) y basta para relegar al olvido a los anteriores modelos de la casa… y a los de la competencia.

El éxito es inmediato (500.000 ejemplares en 8 años) y para colmo el 450 SEL, la versión mas equipada (E) y larga (L) de la gama, es elegido Coche del Año en 1974. Realmente lo merece (V8 de 4,5 l, 225 cv, 210 km/h, y un nivel de confort y seguridad nunca alcanzados antes por un coche de serie) pero Mercedes, que ambiciona enfrentarse con Rolls Royce, necesita algo mas “exclusivo”. Y lo tiene… en casa: el fabuloso V8 M100, un motor que ya mueve al Mercedes 600, la limusina preferida por los grandes de este mundo desde 1964, del papa Pablo VI a John Lennon, pasando por Hugh Heffner, dueño de la revista PlayBoy. Montando este motor en la plataforma del 450, equipada con suspensión hidroneumática, el resultado es el 450 SEL 6,9, calificado por la prensa de la época como “la mejor berlina del mundo”. Y, indiscutiblemente,… lo era.

 

CARACTERISTICAS 

Ya habían aplicado la misma receta en 1968, con el 300 SEL 6,3 (6.526 ej). Pero ahora la cilindrada sube a 6,9 l, la potencia pasa de 250 a 286 cv y, sobre todo, el par crece de 51 a 56 mkg a 3000 rpm. ¡Kolossal!. Este motor va unido a una caja de cambios automática de 3 velocidades con diferencial autoblocante (40%) y la suspensión, como en todos los clase S, es mediante ruedas independientes (brazos transversales superpuestos delante y brazos tirados detrás). Pero en el 6,9 la amortiguación es hidroneumática (como en los Citroen) y con corrector de altura en los 2 ejes. Los frenos son mediante discos flotantes y de grantamaño (27,8 delante) que opcionalmente (desde el 78) podían contar con ABS (el primero en un coche de gran serie) y la dirección es por recirculación de bolas, contando ambos dispositivos con asistencia. Las llantas son de aleación ligera equipadas con los mayores neumáticos disponibles entonces (Michelin 215/70 VR14) que aunque algo duros, tienen el innegable merito de soportar el peso y las prestaciones de este tremendo automóvil. Y la carrocería tiene una línea sencilla, homogénea y muy redondeada, que consigue disimular bastante su volumen real (mas de 5 metros de largo y casi 1,90 de ancho) y también el de la cartera... de sus propietarios. Porque, aunque costara casi el doble que un 450 SEL y casi el triple que un 280 S, solo una pequeña sigla cromada en el maletero (6,9) lo distinguía de ellos. Y algunos clientes, por discreción, la quitaban.

 

AL VOLANTE

El interior nos transmite la misma impresión de excepcional calidad que el exterior, algo lógico teniendo en cuenta que en Mercedes había un controlador por cada 10 obreros. El habitáculo es amplio y claro, la visibilidad es excelente incluso de noche y con lluvia (los faros van equipados con sistema de lavado) y también la posición al volante (aunque este sea demasiado grande). El cuadro de mandos responde a las normas básicas de la casa (eficacia y tradición) y ofrece informaciones completas y fáciles de leer, que es lo esencial. Y los acabados (espesa moqueta, suntuoso terciopelo en los asientos) y el equipamiento (cierre centralizado, elevalunas y retrovisores eléctricos, climatizador, programador de la velocidad de crucero,...) explican el alto precio (entonces) del modelo.

Y la experiencia de conducirlo… también. A priori, podemos dudar sobre la utilidad y las posibilidades de utilización de una potencia tan tremenda en una “simple berlina familiar”. Después de todo, los 280, 350 y 450 SEL ofrecen, bajo un aspecto idéntico, prestaciones bastante respetables y en cualquier caso suficientes para el común de los mortales (280, 200 km/h; 350, 205 km/h; 450, 210 km/h). Entonces… ¿para que comprar un 6,9?. Pues, sencillamente,... para disfrutar. Para empezar el V8 posee una educación, una docilidad y una vocación de servicio poco corrientes: jamás la menor vibración ni el mas leve gruñido de satisfacción, su arranque es instantáneo, es un monumento de discreción y de buen gusto mecánico. Y la caja de cambios automática esta a la altura, con un escalonamiento perfecto (100, 150, 225) que, unido al enorme par,  permite una conducción relajada sin necesidad de recurrir al “kick– down”. Si a esto añadimos una auto-estabilidad impecable (incluso en las grandes curvas), un confort de calidad (suspensión hidroneumática) y un silencio de catedral (no solo del motor, sino también de rodamiento y aerodinámico), el resultado es un autentico salón rodante que se desplaza ¡a mas de 200 km/h!.

Pero si se nos antoja (en los adelantamientos por ej) basta con aplastar el acelerador para  engranar la marcha inferior y convertir este salón en un furioso deportivo. Los reprises son fulgurantes, y también las aceleraciones: 0 -100 en poco mas de 7” y los primeros 1000 m en apenas 28”. Aunque, mas que estas cifras, es la facilidad con la que se obtienen lo que nos asombra: la motricidad es excelente y, gracias al diseño de las suspensiones, el morro no se levanta en las aceleraciones ni se clava en las frenadas y el balanceo, en los virajes y con 2 toneladas que mover, es casi inexistente. El equilibrio y la adherencia son notables la dirección, aunque asistida, es precisa y estable, informándonos siempre de donde están las ruedas, y el 6,9 gira de una pieza trazando una trayectoria tensa y precisa, que genera una fuerza centrifuga que solo reclama… unos asientos mas envolventes.

Queda la cuestión del consumo, descomunal a este ritmo (25 litros es mucho... se sea rico o no) pero bastante razonable (15 litros) si aceptamos las limitaciones de velocidad. La de

la adherencia (delicada sobre mojado). Y la de los frenos (siempre delicada en un clásico).

Pero... ¡no en este!. Si al principio, en frío, el pedal exige una presión considerable, ya en caliente (o sea, cuando importa) el apoyo necesario es mucho mas razonable y la frenada potente y... progresiva. Solo conviene recordar que, en autopista, alcanzamos la velocidad máxima casi sin darnos cuenta y que 2 toneladas, lanzadas a 225 km/h, necesitan campo libre para detenerse. Cuidado con el trafico y sobre todo… ¡que nos vean venir!.

 

COMPRAR UNO 
La oferta, ya abundante en cualquier clase S, es suficiente para su buque insignia, el 6,9 , que puede encontrarse por unos 10.000 o 15.000 € (en estado de concurso). Lo mejor (y difícil) es encontrar uno que haya tenido un único propietario, porque estará muy cuidado

(por el… o por su chofer). Compruébenlo (mantenimiento, facturas).

En cualquier caso, el V8 es prácticamente inmortal, pero la corrosión (pese a la legendaria calidad Mercedes) es posible. Descártenla y repasen los accesorios, porque aunque todos pueden comprarse en la casa los precios son prohibitivos (5.000 € la climatización, por ej).

¡Ah! y no olviden, antes de decidirse, medir su garaje (5,06 x 1,86 m).

 

CONCLUSION 
Hoy como ayer, el 450 SEL 6,9 es un concentrado de tecnología Mercedes que roza la perfección. Solo tiene una pega (resuelto el mantenimiento) y es consecuencia directa de su extraordinaria aptitud para las altas velocidades: si lo compramos... ¿cuanto tiempo conservaremos el carnet de conducir?.

 

PRODUCCION                                                                     
450 SEL 4,5 (1973-1980) : 59.578 ej.

450 SEL 6,9 (1975-1980) :   7.380 ej.

TOTAL :                              66.958 ej.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Quieren mucho por Lee y qué hacer con Oliver

Juan Vené en la Pelota

Quieren mucho por Lee y qué hacer con Oliver 

Citi Field, Flushing (VIP-Wire) 

“El bigleaguer, mientras más feo, más valioso”...
 

Randy Johnson
 

** ME SUSURRARON que los Marineros quieren mucho por Cliff Lee, quien puede declararse agente libre al terminar la temporada. Le pidieron a los Mets cinco prospectos... ** LA discusión ahora en las oficinas de los Mets es qué hacer con “Oli”, así llaman a Oliver Pérez. Pocos confían ya en sus habilidades... 

** ACERCA de quienes van al Juego de Estrellas, dijo Cal Ripken: “Considero a Joe Mauer (Twins), el mejor bigleaguer del momento. Si tuviera que armar una buena franquicia, la haría alrededor de él”... ** Y ESTA es la voz de Dennis Eckersley: “Dereck Jeter (Yankees) ha cumplido sus 36 años de edad, y no ha perdido ni un paso en sus labores como shortstop”... ** LOS ROJOS llegaron al primero de julio en primer lugar, y siguen en primer lugar en la División del centro. En los 16 años de las seis Divisiones, 12 veces ha sido campeón el equipo que encabezaba ese grupo al comenzar julio... ** EL PRIMER jonrón de Johan Santana en su historia de bigleaguer, el martes, ha sido también el primero en la vida de 49 años de los Mets por un pitcher que en el mismo juego tira nueve ceros en Nueva York. Hubo otro caso, hace cerca de 29 años, porque fue el 29 de septiembre de 1981, obra de Pete Falcone, pero de visitante, en el Veterans Stadium, de Philadelphia... 

“Dios perdona... Quien no perdona es el tiempo”... 

Joseph McKadew 

** UBALDO Jiménez (Rockies), difícilmente llegará a 30 juegos ganados, aun cuando parezca posible. Hasta antes de la acción de ayer jueves en San Luis, tenía 14-1, 2.27, ya su equipo, con 83 juegos, pasó de la mitad de la campaña, y él abre cada cinco días. Cuando Denny McClain ganó 31 en 1968, lanzaba cada cuatro días... ** OTRO pitcher notable del año, ha dado una lección de buenos modales. Es el novato Stephen Strasburg (Nationals), de 21 años, quien al enterarse de que está fuera del Juego de Estrellas, expresó: “Eso es lo correcto. No estoy preparado para tal competencia. Y creo que es más importante ayudar a convertir a los Nationals es un equipo contendiente”... 

** En Arizona hay disgusto contra el nuevo manager, Kirk Gibson, quien lleva una semana en el mando. Los peloteros le acusan de abuso de autoridad, porque los hace entrenar en horas extras antes de los juegos. Incluso, Gibson anunció una práctica de todo el club para el jueves 15, cuando tenían el día libre después del descanso del Juego de Estrellas... ** SI VAN a ponerle atención al Juego del Futuro, el domingo en Anaheim, tengan en cuenta a Mike Trout (Angelinos) quien apenas cumplirá sus 19 en agosto. Pero como centerfielder y al bate tiene revolucionadas a las menores. Dato: El Juego del Futuro siempre es mucho mejor que el Juego de Estrellas... 

“Eso de enamorarse por internet es muy malo, porque para amarse, primero hay que olerse”... 

Pacomio 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Carlos González no pudo ir al juego de estrellas

20100709140726-a-carlosgonzalezrockies300.jpg
Notas de los venezolanos
Carlos González no pudo en el Voto Final

John Griswold 

El inicialista canadiense Joey Votto consiguió el último boleto hacia el Juego de Estrellas (martes 13 de julio) por la Liga Nacional, al imponerse en el denominado “Voto Final”, con lo cual truncó las opciones del marabino Carlos González. 

En efecto, el jardinero zuliano finalizó cuarto, siendo superado también por el tercera base de Nacionales de Washington, Ryan Zimmerman y el cerrador de Bravos de Atlanta, Billy Wagner. 

Los 22 jonrones y 60 remolques de Votto fueron argumentos que influyeron en su victoria dentro de dicho concurso de popularidad. 

Mientras tanto, González, de Rockies de Colorado, promedia .307 de average, agregando 15 vuelavallas y 55 producidas, dígitos que solamente lo podrían a ayudar a ingresar al partido de luminarias si se lesiona algún miembro del equipo del “viejo circuito”. 

Paulino enfrentó a bateadores 

en vivo 

El diestro Felipe Paulino enfrentó a bateadores durante la práctica de sus Astros de Houston ayer, mostrando estar casi recuperado de las dolencias en su hombro. 

“Fueron molestias ligeras de las cuales ya estoy prácticamente sanado. Tiré 30 envíos hoy (ayer) y me sentí bien”, comentó el dominico-venezolano a mlb.com. 

Se espera que el monticulista sea activado el 20 de julio cuando Houston choque ante Cachorros de Chicago. 

Endy promovido a Triple A 

Como parte de su plan de rehabilitación, Endy Chávez fue ascendido al Triple A de Vigilantes de Texas, según reportó la página oficial de Ligas Menores. 

El jardinero valenciano se recupera de su delicada operación de pierna, en julio de 2009, e incluso vio acción recientemente durante siete encuentros con el Fresno, filial Doble A de la franquicia tejana. 

El pelotero de 32 almanaques podría ser llamado para el equipo grande de Texas en agosto. 

Cortos: Por cuarto día seguido, Ramón Hernández (pierna) no estuvo en el lineup de Rojos de Cincinnati.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con Rumorama.com

20100710131355-scan0140.jpg
Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con Rumorama.com 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

“Después de vivir y soñar, lo más importante es despertar”... Antonio Machado 

shakira-rarara.com... Colombia ya ganó el Mundial de Fútbol, mientras España y Holanda esperan a ver qué ocurre mañana domingo en el Soccer City de Johannesburgo. Es que la presencia de Shakira en Africa ha sido de los acontecimientos más notables en la historia de este enorme clásico. Isabel Mebarak Ripoll es su nombre propio, y el dos de febrero de este año celebró sus 33 hermosos años. Es una de esas artistas dignas de admirar desde cualquier ángulo que se les observe. Me declaro públicamente frenético shakirista. 

nosachicharramos.com... Los veraniegos calores de este pueblecito que llaman Nueva York, han llegado hasta los 107 grados fahrenheit, igual a 42 centígrados. Por eso, el gobierno de la ciudad abrió de emergencia, 417 centros con aire acondicionado. Son amplios locales dotados del clima artificial apropiado. Utilizan sinagogas, iglesias católicas, bibliotecas, gimnasios y todas las oficinas públicas disponibles. 

elcaballo.com... El manager Alfonso (Houston) Jiménez, de los Tomateros, quien celebrará sus 53 años el 30 de octubre, me dijo ayer por teléfono: “¡Adelantaron mi regalo de cumpleaños!” Se refería a lo feliz que se siente porque el equipo adquirió al estelar lanzador Francisco Campos. “Ese es lo que llamamos ‘un caballo’ en la rotación. Es decir, cuando le toca abrir, uno supone que se ganará el juego”. En Culiacán reciben a Francisco a cambio de Gaudencio Aguirre, también lanzador, proveniente de los Naranjeros... El mejor cambio es el bueno para ambas partes. 

losbuenosejemplos.com... Más de 50 miembros del Hall de la Fama han invitado para la elevación del domingo 25, a la 1:30 de la tarde. Esta vez llegan al templo del beisbol, como bigleaguer, André Dawson, como manager, Whitey (La Rata Blanca) Herzog, el umpire Doug Harvey, el narrador Jon Milner y el periodista Bill Madden. Entre los invitados especiales, exaltados en fechas pasadas, figuran, Hank Aaron, Sparky Anderson, Luis Aparicio, Johnny Bench, Yogi Berra, Wade Boggs, George Brett, Lou Brock, Jim Bunning, Gary Carter, Dennis Eckersley, Bob Feller, Rollie Fingers, Carlton Fisk, Whitey Ford, Bob Gibson, Rich (Goose) Gossage, Rickey Henderson, Al Kaline, Harmon Killebrew, Ralph Kiner, Sandy Koufax, Juan Marichal, Willie Mays, Bill Mazeroski, Phill Niekro, Jim Palmer, Gaylor Perry, Brooks Robinson, Frank Robinson, Ryne Sandberg, Tom Seaver, Bruce Sutter, Don Sutton, Earl Weaver, Billy Williams y Dick Williams. 

losviciososyhastareincidentes.com... Pero la gente del Hall de la Fama también invitó, entre tantos ilustres ciudadanos, a quienes no lo merecen, como Fenguson Jenkins y Orlando Cepeda. La pregunta que me hago es, ¿qué voy a hacer cuando tenga que votar entre canditados como Mark McGwire, Rafael Palmeiro, Roger Clemens, Sammy Sosa and Co? Este es un mundo incomprendido... Digo yo, ¿no? 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com
 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

20100710131751-doc4bc3e98c3b8d26754511387.jpg
Notas de los venezolanos
Asdrúbal Cabrera comenzará a jugar el lunes

John Griswold 

El torpedero Asdrúbal Cabrera empezará a participar en los encuentros de rehabilitación este lunes, de acuerdo al diario Cleveland Plain Dealer. 

El anzoatiguense se fracturó el antebrazo el pasado 17 de mayo para operarse unos días después. 

Desde ese entonces, ha venido realizando trabajos físicos y peloteriles, separado de sus compañeros de Indios de Cleveland. 

Al momento de su lesión, Cabrera promediaba .287 de average en 136 apariciones al plato. 

Ramón Hernández a lista de incapacitados 

El receptor Ramón Hernández pasó ayer a nómina de lesionados de 15 días, según la página oficial de Grandes Ligas. 

El cumanés arrastra severas molestias en su rodilla izquierda, motivo que le había impedido ver acción en los últimos cinco juegos de Rojos de Cincinnati. 

“V-Mart” demorará su vuelta 

El rotativo Boston Globe reseñó que el catcher Víctor Martínez no retornará a las actividades del “big show” el 15 de julio como estaba previsto. 

El miércoles, el guayanés sometió a Rayos X su lesionado dedo pulgar, lo que obligó a los servicios médicos de Medias Rojas a tomar la decisión de postergar su vuelta. 

Incluso, es factible que “V-Mart” vuelva a accionar para la segunda serie de los patirrojos tras el Juego de Estrellas, alrededor del 20 de julio. 

Cortos: Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) podría abrir en el Juego de Estrellas como inicialista de la Liga Americana si es que el canadiense Justin Morneau (Mellizos de Minnesota) no se recupera de la conmoción cerebral que sufrió hace dos días... El infielder Niuman Romero aceptó ser enviado a Triple A por Medias Rojas de Boston, tras haber sido colocado en asignación... El receptor prospectoJesús Montero (Yanquis) finalmente se queda en Nueva York, ya que no se concretó su cambio a Marineros de Seattle por el zurdo Cliff Lee, quien finalmente recaló en Vigilantes de Texas.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Cliff Lee pasa a los Vigilantes

20100710140033-lee.jpg

Cliff Lee iba a un equipo contendor, no importa cuál. Resultó que eran los Vigilantes de Texas, no los Yankees de Nueva York.

"Es oficial, del último al primero", dijo Lee vía mensaje de texto a Amy K. Nelson, de ESPN.com. "Voy a estar en un buen equipo. Es definitivamente caliente".

 

"Estoy a punto de recoger mis cosas del terreno", agregó Lee. "¡Voy a extrañar a mis compañeros y al cuerpo de entrenadores! ¡Gente buena!".

 

Después que las conversaciones entre los Marineros de Seattle y los Yankees se vinieron abajo la tarde del viernes, los vigilantes saltaron y llegaron a un acuerdo de intercambio por el zurdo, confirmaron fuentes a Buster Olney, de ESPN The Magazine.

 

El New York Post informó de que los Marineros enviaron a Lee y el relevista Mark Lowe a Texas a cambio del primera base Justin Smoak y tres jugadores de ligas menores.

 

Los Marineros también enviarán ,5 millones a los Vigilantes para subvencionar los 4.000.000 dólares que aún se adeuda a Lee. Texas tiene limitaciones financieras debido a las audiencias de quiebra asociadas con la venta del equipo. Se había especulado que los Vigilantes no serían capacez de agregar armas para la recta final.

 

Lee tiene marca de 8-3 con una efectividad de 2.34 en esta temporada para los Marineros, su primera en Seattle. Los Filis lo cambiaron en la temporada baja tras la adquisición de Roy Halladay.

 

Lee ganó el Cy Young, mientras jugaba con Cleveland en el 2008. Durante nueve temporadas acumuló registro de 98-55 con una efectividad de 3.84.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Foto de la Semana : Roberto Clemente

20100710235353-clemente.jpg
Roberto Clemente
PosiciónJardinero derecho
Batea: derecha - Lanza: derecha
Debut en Grandes Ligas
17 de abril1955 con Pittsburgh Pirates
Último juego
3 de octubre1972 con Pittsburgh Pirates
Estadísticas
Home Runs240
Promedio.317
Impulsadas1305
Equipos
Premios, mejores momentos y otros datos
  • Dos títulos de Series Mundiales con losPittsburgh Pirates (1960, 1971).
  • Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (1966).
  • Jugador Más Valioso de Serie mundial (1971).
  • Cuatro títulos individuales de bateo (1961, 1964, 1965, 1967).
  • Doce Guantes de Oro
  • 3.000 hits.
  • Doce veces elegido para el Juego de las Estrellas.
  • Exaltado al Salón de la Fama en 1973.
No hay comentarios. Comentar. Más...

El genio Bobby Cox rumbo a Cooperstown

Juan Vené en la Pelota

El genio Bobby Cox rumbo a Cooperstown 

Citi Field, Flushing (VIP-Wire) 

“A mí me parece que no es un gran problema eso de ser pobre... siempre que uno tenga buen dinero”... Pacomio 

-o-o-o-o- 

Nadie compra un boleto para entrar a un estadio interesado en ver a un mánager dirigiendo. 

Pero este fin de semana he acudido a este Citi Field con el interés de disfrutar a Bobby Cox manejando a sus Bravos. Y así ha sido durante los 29 años que él ha dirigido en las Mayores, igual que cuando estuvo al frente de los Cardenales de Lara.

Cox es un genio como mánager. Y esto no lo digo yo solamente, mucha gente del beisbol lo considera así también. Miren lo que expresó Phil Niekro...: 

“He tenido el honor y el placer de jugar para Bobby, y también frente a él. Uno nunca debe decir nunca, pero creo que ningún mánager en el futuro de las Grandes Ligas causará el impacto que Bobby ha logrado con los Bravos. Lo considero realmente el mejor mánager en la historia de las Mayores. Espero sea elevado al Hall de la Fama en su primera oportunidad”... 

Por cierto, Niekro está en Cooperstown desde 1997. 

Bobby Cox ha manejado a los Bravos en 25 temporadas, 1978-1981 y 1990-2010. Porque en una aventurilla atrabiliaria estuvo al frente de los Blue Jays entre 1982 y 1985. Es el cuarto mánager en victorias, según la lista de todos los tiempos con 2,464 hasta ayer, solamente tras de Connie Mack 3,731, John McGraw 2,763 y Tony LaRussa, 2,598. 

Y es Bobby Cox uno de sólo dos mánager en la historia con seis temporadas de 100 ó más victorias. El otro, Joe McCarthy. 

“Los mánager no ganamos juegos ni campeonatos”, me dijo ayer Bobby, “son los peloteros quienes logran las victorias. Todos esos números favorables en mi vida profesional son obra de los jugadores que he tenido en los equipos. Todos han sido muy buenos”. 

También es cierto que los mánager son contratados para ser despedidos. Pero a Bobby no lo van a despedir los Bravos, porque él se retirará al terminar esta temporada. 

Al mismo tiempo, sin embargo, el club parece volar hacia otro título de la División. 

Bueno, de todas maneras, los Bravos le aseguraron cinco años de contrato como consejero de la organización, o sea, hasta 2015 cuando él habrá cumplido sus 74 años de edad. 

Y me pregunto de lo más intrigado...: 

¿Cómo serán los Bravos sin Bobby Cox de mánager? 

RETAZOS.- Miguel Prado, uno de los mejores chocadores de ambas Ligas, es el niño bonito de los Bravos. Llegó al fin de semana con 336 de promedio al bate, 121 incogibles, 180 bases alcanzadas y 10 juegos con más de un imparable. Esos cuatro números son lideratos en la Nacional... ** CHIPPER Jones no jugó el viernes, porque sufría dolores en la cintura. Cosas de sus 38 años de edad. Pero ha almacenado 432 jonrones, por lo que pasó a Cal Ripken y se adueñó del puesto 38 en la lista de todos los tiempos. No obstante estar ya próximo a ser un cuarentón, logró recientemente una seguidilla de 11 juegos con hits... ** LOS BRAVOS son un equipo de maravillosa organización, desde los recónditos rincones de las Ligas de Novatos hasta la proa que señala hacia la postemporada de cada año. Merecen mucho, y el beisbol se lo da... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

20100711133729-miguel-cabrera-20100628230620-600-400.jpg
Notas de los venezolanos
Miguel Cabrera titular en el Juego de Estrellas

John Griswold 

La suerte vuelve a acompañar a un venezolano y es que Miguel Cabrera titularizará en la primera base de la Liga Americana durante el Juego de Estrellas del “big show”, el venidero martes en Anaheim, California, motivado a los problemas del canadiense Justin Morneau. 

El pelotero de Mellizos de Minnesota no ha podido recuperarse de una conmoción cerebral sufrida días atrás, así que automáticamente el aragüeño pasa a ocupar su lugar, considerando que finalizó segundo en la votación para inicialistas del “joven circuito”. 

El slugger de Tigres de Detroit será el otro criollo que fungirá como titular en el mencionado show de luminarias, puesto que el camarero Martín Prado, de Bravos de Atlanta, hará lo propio en la Nacional. 

Carlos González también podría ir 

La esperanza de asistir al propio Juego de Estrellas ha vuelto a renacer para Carlos González, ya que el jardinero de Bravos de Atlanta, Jason Heyward, no acudirá al evento debido a una lesión. 

Heyward tenía previsto abrir en el bosque izquierdo de la Liga Nacional, sin embargo, su citada ausencia deberá ser suplantada por otro patrullero dentro del roster, lo que originará que Major League Baseball anuncie al reemplazante en las próximas horas. 

Allí sale a relucir González, cuya campaña para Rockies de Colorado viene siendo fantástica (.312 ave, 16 jr, 57 ci, 12 br). 

Además, vale recordar que el marabino fue uno de los candidatos a ingresar al clásico de mitad de zafra de pasado mañana por la vía del “Voto Final”, perdiendo en dicho concurso con el inicialista de Rojos de Cincinnati, Joey Votto. 

Vizquel recuperado de la rodilla 

Omar Vizquel inició ayer como segundo bate y antesalista de Medias Blancas de Chicago, un hecho que prueba que está sanado de sus molestias en la rodilla izquierda. 

“Ya puedo desplazarme con normalidad y sin molestias”, señaló el histórico infielder al rotativo Chicago Tribune. 

Cortos: El diario Los Angeles Times reveló ayer que el relevista Ronald Belisario (Dodgers) fue colocado en lista restringida al haber “abusado de sustancias”, sin especificar el nombre de las mismas... El prestigioso analista de la cadena Fox Sports, Ken Rosenthal, no cree que el carabobeño Carlos Zambrano retorne con Cachorros de Chicago para 2011... El receptor Gustavo Molina (Medias Rojas de Boston) abrió el sábado por segunda ocasión en 2010... El manager de Boston, Terry Francona, confirmó en mlb.com que Víctor Martínez tardará en volver a la acción más de lo estipulado en un principio (después del Juego de Estrellas).

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon /Resultados

20100711134039-cabrera.jpg
Alex González también la botó
Cabrera y Magglio volvieron a hacer desastres


Ordóñez sigue caliente con el madero.(Foto AP)
Detroit, julio 10 (AP).- Johnny Damon conectó en la quinta entrada un cuadrangular de tres carreras que fue el cuarto batazo de vuelta entera de Detroit contra Nick Blackburn, y los Tigres derrotaron a los Mellizos de Minnesota por 7-4. 

El venezolano Miguel Cabrera bateó un cuadrangular de dos anotaciones en el primer episodio, el novato Alex Avila y el también venezolano Magglio Ordóñez siguieron con cañonazos solitarios sobre la cerca en cada uno de los dos capítulos siguientes. El cuadrangular de Damon dio a los Tigres una ventaja de cuatro carreras en la pizarra. 

Detroit, líder de la División Central en la Liga Americana, ha ganado cinco juegos consecutivos en general y 17 de 19 en casa. Los Mellizos, tercer lugar, han perdido cuatro seguidos y siete de los últimos nueve. 

Jeremy Bonderman (5-6) permitió tres carreras en seis entradas para acreditarse el triunfo. El dominicano José Valverde lanzó de manera perfecta el noveno episodio para su 19no salvamento. 

Blackburn (7-7) recibió siete carreras y siete imparables en cuatro entradas, y empató un registro en su carrera al permitir los cuatro cuadrangulares. 

Por los Tigres, Ordóñez de 4-1 con dos carreras anotadas y una remolcada; Cabrera de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; y Carlos Guillén de 4-1. 

Azulejos 9, M.Rojas 5 

Toronto (AP).- José Bautista pegó de cuadrangular y encabezó las mayores con 24, mientras Alex González y Adam Lind también botaron la pelota cuando los Azulejos de Toronto ganaron 9-5 a los Medias Rojas de Boston. 

Los Azulejos, que lideran las mayores 135 vuelacercas, llegaron siete partidos con al menos dos jonrones y han bateado 20 jonrones en ese lapso. La marca del equipo en partidos con al menos dos cuadrangulares es de ocho y fue impuesta entre el 17 y el 25 de junio del año 2000. 

Lind bateó tres imparables y el venezolano González agregó tres remolcadas para Toronto. Fred Lewis pegó dos dobletes, anotó dos veces, se robó dos bases y empujó la carrera de la ventaja. 

Shawn Camp (3-1) trabajó una entrada y dos tercios para la victoria, mientras Kevin Gregg sacó cuatro outs y se fue con su 20mo salvado en 23 oportunidades. 

El derecho John Lackey (9-5) permitió siete anotaciones y ocho imparables en cuatro episodios y dos tercios. Entregó seis boletos, su peor cifra en la temporada. 

Por los Azulejos, Alex González de 5-2 con dos anotadas y tres remolcadas. 

Por los Medias Rojas, Marco Scutaro de 4-2 con cuadrangular, una anotada y otra impulsada, y Gustavo Molina de 3-1 con una anotada. 

Bravos 4, Mets 0 

Nueva York (AP).- Omar Infante continuó con el bate encendido y Tim Hudson lanzó siete entradas difíciles antes de ceder la pelota al menor bullpen de la liga para llevar a los Bravos de Atlanta a la blanqueada de 4-0 sobre los Mets de Nueva York. 

Infante, virtual comodín de transferencias de los Bravos, conectó tres imparables y empujó una carrera, después de que pegó cuatro hits en el primer partido de la serie. 

Los Bravos descargaron toda su ofensiva contra Mike Pelfrey (10-4) en la quinta entrada y lo sacaron de la lomita al pegarse cinco sencillo seguidos en el episodio. Hudson le bateó al mexicano Elmer Dessens el doblete productor que puso la pizarra en 4-0. 

Por los Bravos, Martín Prado de 3-0 y Omar Infante de 5-3 con una impulsada. 

Cachorros 7, Dodgers 3 

Los Angeles (AP).- Tom Gorzelanny lanzó seis buenas entradas para que Cachorros de Chicago superaran a Dodgers de Los Angeles 7 a 3. 

Por los Dodgers, Carlos Monasterios cedió una carrera y dos hits en dos entradas, con tres ponches y un boleto. 

M. Blancas 5, Reales 1 

Chicago (AP).- Gavin Floyd lanzó de manera efectiva hasta la octava entrada, Carlos Quentin conectó dos de los tres cuadrangulares de Chicago contra Brian Bannister, y los Medias Blancas derrotaron 5-1 a los Reales de Kansas City para su séptima victoria consecutiva. 

Por los Reales, Alberto Callaspo de 4-0. 

Por los Medias Blancas, Omar Vizquel de 4-2 con una anotada. 

Astros 4, Cardenales 1 

Houston (AP).- Brett Myers tuvo otra salida estupenda al lanzar ocho entradas con mucho control para contener a la poderosa ofensiva contraria y llevó a los Astros de Houston a derrotar por 4-1 a los Cardenales de San Luis. 

Por los Astros, Humberto Quintero de 4-1 con una remolcada y Oswaldo Navarro de 2-0.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

José López pega Grand Slam contra Yankees

20100711140436-celestino18.jpg

SEATTLE -- José López pegó el segundo grand slam de su carrera ante Joba Chamberlain en la octava entrada y Félix Hernández superó a Javier Vázquez en un duelo de pitcheo para llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo por 4-1 el sábado ante los Yankees de Nueva York.

El puertorriqueño Vázquez mantuvo a los Marineros sin pegar inatrapables hasta la sexta entrada, pero la ofensiva de Seattle cobró vida ante el duro relevista de Nueva York y el venezolano Hernández (7-5) obtuvo su tercer juego completo ganado ante los Yankees al hilo.

Seattle llenó las bases ante Chamberlain (1-4) con una jugada de escogida de Ichiro Suzuki, un sencillo de Chone Figgins y una base por bolas intencional a Russell Branyan.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-1. El mexicano Ramiro Peña de 3-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 1-0.

Por los Marineros, los venezolanos López de 4-2 con cuatro impulsadas y una anotada; Franklin Gutiérrez de 4-1.

___

Nueva York 001 000 000_1 10 0

Seattle 000 000 04x_4 6 0

Vázquez, Chamberlain (8) y Cervelli; F.Hernández y Ro.Johnson, J.Bard. G_F.Hernández 7-5. P_Chamberlain 1-4. Jrs_Nueva York, Swisher (15). Seattle, Jo.López (6).

No hay comentarios. Comentar. Más...

La historia del Ford Mustang

20100711213605-ford-1965-mustang-fastback-with-cammer-engine-005-2.jpg

Uno de los autos más emblemáticos de la historia, el Ford Mustang todavía crea en muchos aficionados la más intensa de las admiraciones. Para su creación, como si se ya se esperaba de éste auto un clásico aún antes de su fabricación, se formó un comité para el diseño del coche, con la característica principal que sea atrayente para todo tipo de público, que en ese entonces estaba sediento de autos veloces y agresivos. 

Así, en 1961 Lee Iacocca (entonces vicepresidente de la Ford Motor Company) formó el Comité Fairlane, cuyo punto de reunión era el mismo hotel Fairlane, e iniciaron la búsqueda de aquel auto casi perfecto. Como punto de partida, este coche debía ser ligero (comparado con los mastodontes de 2 toneladas de la época), sencillo, económicamente accesible, con las comodidades típicas de un deportivo europeo, es decir, asientos individuales, suaves acabados y palanca de cambios en el piso. Obviamente, para atraer la mayor cantidad de público posible, este auto debería tener todas las opciones imaginables de accesorios, tipo de carrocería, color del auto, motor, transmisión manual o automática, etc. 

Ante la gran cantidad de variantes de este nuevo auto, no hubo el tiempo suficiente de crear una base mecánica absolutamente nueva. Varios elementos del chasis y suspensión fueron tomados del Ford Falcon, y otras partes de diversos modelos de la marca. Terminado los trabajos de diseño del auto, se inició una labor no menos importante: el marketing. Una curiosa forma de promoción fueron las "fotos secretas" del modelo a prueba, que incrementaron el interés por conocer la nueva joya de Ford. De esta manera, entre bombos y platillos se lanzó el Ford Mustang 64 1/2 durante la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964. 


Mustang Shelby Cobra GT350

A pesar de que en el primer día de estreno se registraron más de 20000 pedidos, la rápida demanda fue satisfecha ya que los primeros Mustangs salieron de la fábricas de Dearbon, Metuchen y San José ya desde el 9 de marzo. El éxito fue total, pero lo mejor aún estaba por venir. Iacocca, aprovechando la relación estratégica que tenía con Carroll Shelby (preparador de los temibles Cobra que llevaban motores y chasises Ford), le encargó la construcción de un Mustang de competencias, un verdadero pura sangre. De esta manera, a mediados de 1965 sale la versión más salvaje del Ford Mustang, el legendario Sheby GT350. Este auto, creado sobre la base del modelo Fastback, también lanzado en 1965, fue la delicia de todos los corredores y aficionados a las emociones fuertes que no tardaron en adquirirlo. De esta manera, el objetivo de que existía un Mustang de acuerdo al gusto de cada uno estaba cumplido. 

  Con el éxito alcanzado, los años siguientes sólo se le dieron retoques al modelo presentado, algunos de ellos con extraordinarios resultados. Los cambios más radicales en cuanto a las dimensiones se le dio en 1967, con la consigna de alojar un motor más grande y potente, probablemente debido a la presencia de un nuevo rival: el Chevrolet Camaro. Nació el GT500, que sería el Mustang más significativo de los siguientes años. 


Ford Mustang Shelby Cobra
GT500 (1970)

1968 y 1969 significaron la desaparición de estos legendarios bólidos. La desaparición del logo Ford de la parte delantera del capó distinguirían (con el paso de los años) de lo que sería un clásico del que no lo es. El Fastback cedería su lugar al SportsRoof con algunos cambios físicos para tener las medidas necesarias para las competencias norteamericanas. En 1970, se cambiaron casi todos los motores disponibles, quedando en oferta los modelos Mach 1, Boss 302 y el Boss 429. Para 1971, el auto volvió a incrementarse en longitud, quedando como versiones disponibles el Mach 1 y el Boss 351. 

Las nuevas tendencias anti-contaminantes de la época obligaron a Ford a ofrecer para el Mustang sólo la versión Mach 1 para 1972. 1973 significó la última etapa de la primera generación de los Ford Mustang. El modelo final, uno con ligeras modificaciones respecto al anterior. La era de los Mustang pura sangre había terminado para siempre, o al menos hasta el día de hoy. 

El Mustang II, obligado a ser más pequeño en todos los aspectos respecto a sus antecesores por la crisis del petróleo, era un 4 cilindros en línea que distaba mucho de los pura sangres. Este modelos permaneció casi sin cambios hasta 1979, cuando se logró un modelo más grande y liviano gracias a la utilización de nuevos materiales. Hasta ese entonces, el Mustang había cambiado de cara, de un superdeportivo a un vehículo de lujo. 


Ford Mustang Concept (2003)

Luego de una frustrada intentona de colaboración con Mazda para un nuevo modelo, en la década de los noventa el Mustang se dio una lavada de cara, al mostrar al mundo un auto tan grande y potente como sus antepasados. Esta vez, el denominado Mach III, ofrece versiones desde un motor de 215 HP, hasta un superpreparado de 460 HP. En los últimos tiempos, el Mustang ofrecía varias versiones con algunos retoques. Por fin en el 2003 fue presentado un nuevo Mustang, en conmemoración al 40 aniversario del primer modelo, totalmente rejuvenecido y con algunos aires de los míticos ponycars de los sesenta. Un digno sucesor de una fantástica generación de autos deportivos. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené Lunes 12/07/2010

Juan Vené en la Pelota

En 1858 ya organizaban el Juego de Estrellas 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

“Excava el pozo antes de que tengas sed”... Proverbio chino 

-o-o-o-o-o-o-o- 

El Juego de Estrellas ha sido convertido en un espectáculo de televisión de tres días. Sólo sirve para que algunos bigleaguers cobren bonos extras, y para que protesten los que no están y deberían estar. 

Quien gana no es tan importante como que los 30 equipos estén representados, se transmitan todos los comerciales y Bud Selig aparezca en televisión una docena de veces y en close-up. 

Pero aquel de Comiskey Park en 1933, sí fue un tremendo espectáculo de beisbol. Y Babe Ruth se hizo protagonista con su poder. 

Ahora, ése no fue el primer Juego de Estrellas, porque hace 152 años, en 1858, se enfrentaron en el Fashion Race Course, de Long Island, las selecciones de los mejores peloteros de Brooklyn y de Manhattan. Mil 517 espectadores pagaron 50 centavos cada uno para ver el encuentro, cuyo resultado se ha perdido en el tiempo. 

Pasaron entonces 56 años, hasta que en 1914 surgió una idea parecida. Fue cuando F.L. Lane, ejecutivo del beisbol, propuso enfrentar a los mejores de la Americana con los mejores de la Nacional. Pero olvidaron la proposición porque los dueños de equipos alegaron que “sería un fracaso, debido a los altos salarios de los peloteros”. 

Los mejor pagados eran Christy Mathewson de los Gigantes de Nueva York, cinco mil 800 dólares por la temporada, y Ty Cobb, de los Tigres de Detroit, seis mil 500 dólares. 

Cuando el primer Juego de Estrellas de la secuencia actual, en 1933, casualmente acababa de llegar a los Medias Rojas el primer bigleaguer mexicano en la historia, el outfielder de Huatabampo, Baldomero (Melo) Almada. 

Por aquellos días ni el mismo animador de la idea, Arch Ward, pensó que sería un espectáculo de todos los años. Lo que había propuesto ese periodista a sus jefes en el “Chicago Tribune” y a los propietarios de los 16 equipos de la época fue: “Un juego único, al cual podemos llamar El Juego del Siglo, para celebrar los cien años de la fundación de Chicago, y como parte de la Exposición o Feria Mundial”, que funcionó en la ciudad ese año. 

Desde entonces, el producto de la venta de boletos es para el fondo de las pensión de retiro de los bigleaguers. 

RETAZOS... ** La noticia del fin de semana no fue que los Rangers recibieran a Cliff Lee en un cambio, sino que no lo consiguieron los Mets ni los Yankees. Incluso el viernes en la tarde anunciaron por TV en este pueblecito, que ya el zurdo era del club manejado por Joe Girardi, el cual además, jugaba esa noche en Seattle, la sede de Cliff hasta entonces... ** LOS Yankees generalmente consiguen lo que quieren cuando quieren. Pero no en esta oportunidad. En vez de caer en la organización más adinerada del beisbol, Cliff Lee va a una organización quebrada y en dificultades judiciales que impiden su venta... ** DE TODAS maneras, el zurdo Lee es uno de los mejores lanzadores del mundo. Y les ganó a los Yankees los juegos uno y cinco en la Serie Mundial 2009... ** DE TEXAS mandaron a Seattle cuatro valiosos prospectos, encabezados por el slugger 1B Justin Smoak, de 23 años, bateador ambidextro con notable poder en ambos lados del home-plate. Los scouts dicen que ya está preparado para jugar en Grandes Ligas. Los Rangers le dieron tres millones 500 mil dólares por la firma en 2008... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

España tocó el cielo de la mano de Andrés Iniesta

Logró primer título al derrotar a Holanda 1-0 en prórroga
España tocó el cielo de la mano de Andrés Iniesta


Andrés Iniesta se vistió de héroe en la final ante los holandeses. Aquí celebra efusivamente luego de marcar el gol que le valió el título a España. (Foto AP)
Los ángeles del toque llevaron a España al cielo. 

Con un gol de Andrés Iniesta a los 116 minutos, España venció el domingo 1-0 a Holanda y se consagró campeón mundial por primera vez en su historia. 

Gracias a Iniesta, España es un campeón inédito y sin ninguna duda con una corona por demás merecida ya que fue superior a Holanda desde el principio al final. 

El volante del Barcelona metió su gol con un remate cruzado tras ser habilitado por Cesc Fábregas. 

España sumó el título mundial al europeo que ganó hace dos años, para unirse al exclusivo club de Francia (Mundial 1998-Euro 2000) y Alemania (Euro 1972-Mundial 1974) que logra esa dupleta. 

El presidente de la FIFA Joseph Blatter le entregó el trofeo de campeones al portero y capitán Iker Casillas, para desatar el festejo español. 

Del otro lado de la vereda, sólo decepción, ya que Holanda seguirá con un mote que seguramente no desea: el de la mejor selección que nunca ha ganado un Mundial. Ahora ha perdido las tres finales que disputó, incluyendo las de 1974 y 78. 

En España prevaleció su vocación de ataque, ante una Holanda que de entrada se mostró despectiva en el trato de la pelota y además llamativamente recia. 

Con el toque prevaleciendo sobre el vértigo, David Villa tuvo una gran ocasión cuando le pegó como venía a un centro de Xabi Alonso y la pelota sacudió un costado de la red, generando el primer murmullo de gol atragantado, al menos entre los millares de españoles. 

España proponía su habitual toque, buscando la salida limpia de atrás, pero Holanda se mostró empeñada en desbaratar esas intenciones ahogándola en el medio, con Kuyt como abanderado, y poniendo el cuerpo o la pierna al límite. Daba lo mismo. 

En medio de ese panorama, la riqueza técnica de los españoles se fue diluyendo en la intrascendencia ya que Xabi, Xavi e Iniesta no pudieron hacer prevalecer su toque porque Kuyt, Nigel de Jong y Mark Van Bommel se lo impidieron. 

Ya en el descuento del primer tiempo, España se llevó un tremendo susto cuando Arjen Robben recibió del capitán Giovanni Van Bronckhorst y Casillas se mandó una estirada sublime para enviar la pelota al córner. 

España dio la impresión de que salió en el complemento carcomida por la ansiedad del gol, dando muestras de cierto nerviosismo, ante una Holanda que le permitió la posesión del balón en la salida, pero con llegada sólo hasta el mediocampo. 

Con Jesús Navas por Pedro, Del Bosque buscó cambiarle la cara a la ofensiva, pero sin éxito. 

Sin modificar en nada su etiqueta de uno para todos y todos para uno, Holanda mantuvo su esquema de sacrificio en el medio para salir de contragolpe. Algo que estuvo a punto de darle réditos a los 62 minutos cuando Robben se filtró detrás de la defensa española para aprovechar un pase de Sneijder, encaró a Casillas en un mano a mano y sacó un remate bajo que el arquero del Real Madrid desvió con un pie. 

Milagro en el área española, en lo que por entonces fue la jugada con mejor perfume de gol del partido. 

Sin el mínimo respeto por la estética, pero granítica en todas sus líneas, Holanda dio un nuevo llamado de atención: Robben se fue de contragolpe, Carles Puyol trató de tomarlo del cuerpo pero no pudo y el holandés, solo frente a Casillas, sacó un remate que fue atajado por el arquero. 

En el inicio del alargue los ibéricos no se fueron con vueltas y sin tanto toque tuvieron su gran ocasión cuando Fábregas, en otra clásica jugada de contragolpe, encaró como bala tras recibir de Xavi y su disparo lo atajó Stekelenburg con las piernas, en una salida desesperada. 

La primera parte de ese alargue fue para España, a la que solo le faltó el gol, que Del Bosque trató de encontrarlo en la reanudación sacando a Villa, que ya no pudo así superar su marca de cinco goles, e hizo entrar a Fernando Torres. 

La expulsión de Heitinga y un disparo de Sneijder apenas afuera fueron preludio del gol de Iniesta. 

El mundo tiene a su nuevo campeón. 

El destacado 

Andrés Iniesta 

Andrés Iniesta, autor del gol que dio a España su primer título mundial, ha sido elegido Jugador del Partido, en la final contra Holanda. El centrocampista del Barcelona resolvió el encuentro en el minuto 116 al recibir un balón en el área y fusilar al meta Maarten Stekelenburg de tiro cruzado (1-0). Fue su único remate a puerta del partido. En el Soccer City tuvo que soportar constantes entradas de los jugadores holandeses. Le hicieron perder los nervios por momentos y le podía haber costado muy caro. Pero aguantó, tragó saliva y siguió y siguió, hasta que se encontró con un balón dentro del área, cuando la prórroga agonizaba, y encumbró a la ‘Roja’, a la nueva campeona mundial. Iniesta ha concedido el mayor éxito del fútbol, del deporte español, con su gol en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda y entra de golpe en el Olimpo, junto a los dioses griegos del balompié. 

Impresiones 

“Aún no me lo creo,pero lo merecemos” 

“Yo he puesto mi grano de arena en un partido durísimo y lo que hemos conseguido pienso que es para disfrutarlo, recordarlo y sentirse orgulloso. Creo que nos ha dado fuerza a todos. “No pude rendirle un homenaje en su momento y pienso que esta era la oportunidad para hacerlo. Tener la oportunidad de hacer ese gol tan significativo para la selección es algo increíble’’ 

Andrés Iniesta, autor del gol de la victoria para España 

“Ha sido un partido intenso, vamos a celebrarlo” 

“Ha sido un partido muy intenso, muy intenso... Estoy para hablar de cosas buenas del fútbol. Creo que Holanda ha practicado un buen partido, muy intenso en algunas ocasiones, pero eso es parte del fútbol. Estoy obligado a felicitar nuestro rival, que nos ha puesto un partido muy difícil, que nos ha maniatado, creo que esta final ha dado prestigio al fútbol Vamos a celebrarlo”. 

Vicente Del Bosque, DT de España 

Ficha técnica 

España (1): Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Xabi Alonso (Cesc Fábregas, 87), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez (Jesús Navas, 60), David Villa (Fernando Torres, 106). 

DT: Vicente Del Bosque. 

Gol: Iniesta (116). 

Holanda (0): Maarten Stekelenburg, Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst (Edson Braafheid, 105), Mark van Bommel, Nigel de Jong (Rafael van der Vaart, 99), Dirk Kuyt (Eljero Elia, 71), Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin van Persie. 

DT: Bert van Marwijk. 

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra). 

Estadio: Soccer City, Johannesburgo. 
No hay comentarios. Comentar. Más...

Nolan Ryan y sus numeros

20100713134127-nolan-ryan-mets-hand-in-glove-photofile.jpg
Juan Vené en la Pelota

Luis Castro, El Paisa, y sus restos olvidados 

Flushing, Nueva York (Vip-Wire) 

“¿Por qué será que a la esposa uno la llama solamente esposa, y las que-ri-das las llamamos que-ri-das?”... 

Pacomio 

¡Martes 13, día de muy buena suerte!. 

Hoy es Día del Correo. Gracias por leerme y por escribirme. 

Héctor Marcano, de Caracas, pregunta...: “¿Qué ocurrió con la investigación que Ud. seguía acerca de Luis Castro?” 

Amigo Hacheme...: Castro, el segundo bigleaguer latinoamericano en la historia, en 1902 con los Atléticos de Philadelphia, era nativo de Medellín, Colombia. Es decir, Paisa. Como pelotero, fue producto del Manhattan College. Buen infielder (2B), pero deficiente al bate. Murió en Nueva York, en 1941, y está sepultado en un cementerio de Flushing, pero no hay ni siquiera una lápida en el sitio donde descansan sus restos. 

Ronald W. Pájaro C. de Caracas, pregunta...: “¿Cómo debe pronunciarse umpiresa... Quién toma la decisión de enviar útiles al Hall de la Fama, como los del famoso juego de Armando Galarraga... Y cuáles son los números de Nolan Ryan de por vida?” 

Amigo Ron...: Ompayesa... Ejecutivos del Hall de la Fama los piden... Ryan lanzó durante 27 temporadas (ese es el record), ganó 324 juegos, perdió 292 de los 807 que lanzó, 773 como abridor, con cinco mil 714 strikeouts y dos mil 795 bases por bolas, de las cuales, 78 fueron intencionales. 

Luis Muga, de Nueva York, y Edgar Arroyo, de Barquisimeto, preguntan...: “¿Por qué la llaman Serie Mundial, si sólo juegan dos equipos de Estados Unidos?” 

Amigos Lucho y Edyo...: Hacemos la traducción literal a Serie Mundial. Pero en el inglés de Estados Unidos World Series no quiere decir competencia mundial o internacional, sino enfrentamiento de dos equipos en el máximo nivel de un deporte. Por eso también hay Series Mundiales del beisbol universitario, de poker, de lacrosse y de algunos deportes más. 

Jorge Suárez, de Barquisimeto, pregunta...: “¿Ha habido algún homicidio o un suicidio en un clubhouse o un dugout de Grandes Ligas... Los Phillies son el equipo con más derrotas, pero eso incluye las de pos-temporadas... Y los Yankees son los más ganadores?” 

Amigo Yoyo...: Estás trágicamente necrológico. Pero no, ignoro si ha habido algún caso de esos... Las 10 mil 207 derrotas de los Phillies, hasta antes del juego de ayer, son sólo en las temporadas... Y no, los más ganadores no han sido los Yankees, sino los Cachorros, con 10 mil 200 victorias hasta ahora. 

Rodolfo Hernández, de Caracas, dice...: “Sabemos que cuando le están dando una base por bolas intencional, el bateador no debe hacer contacto con la pelota. Pero, ¿alguna vez han bateado el lanzamiento. Y se multa, se expulsa del juego, se suspende o qué castigo se le aplica?” 

Amigo Rudy... Eso de “sabemos” es mucha gente. Lo sabrás tú, porque en realidad, en esa situación la pelota está viva, por lo que todo cuanto ocurra es válido, y en vez de castigar al bateador, deberían premiarlo. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

Cuatro criollos presentes en juego de Estrellas

Cuatro criollos presentes en Juego de Estrellas
La Nacional busca frenar a la Americana


El maracayero Martín Prado jugará su primer clásico de mitad de zafra. (Foto AP)
Anaheim, California, julio 12 (AP).- Un viejo lema del beisbol dice que el buen pitcheo detiene el buen bateo. Eso, precisamente, es lo que espera la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. 

Contando con los principales brazos de las Grandes Ligas, el viejo circuito tiene la encomienda de romper una racha de 14 campañas consecutivas sin lograr un triunfo en el Clásico de Mitad de Temporada, cuyo ganador tendrá la ventaja de jugar más partidos de local en la Serie Mundial. 

Por eso, los managers Joe Girardi, de la Americana, y Charlie Manuel, de la Nacional tratarán de inclinar la balanza a su favor, usando todas las herramientas disponibles. La Liga Nacional no gana un partido de Estrellas desde 1996, cuando el clásico de mitad de temporada fue celebrado en el Veterans Stadium, de la ciudad de Filadelfia. 

Este año los lanzadores se han impuesto sobre los bateadores de una manera poco usual, incluyendo dos juegos perfectos de Roy Halladay y Dallas Braden y uno “imperfecto” de Armando Galarraga, así como un no-hitter para el dominicano Ubaldo Jiménez, de los Rockies de Colorado, quien abrirá por la Nacional. El pelotón de la Nacional incluye además a Josh Johnson, Halladay, Tim Lincecum, Adam Wainwright, Tim Hudson y Chris Carpenter, cuyas actuaciones en la campaña de 2010 han puesto a muchos a pensar en una nueva era de pitcheo dominante en las Grandes Ligas. 

Jiménez ha ganado 15 partidos con una sola derrota y su efectividad es de 2.20 luego de permitir 17 carreras combinadas en tres de sus últimas cuatro aperturas. Aunque el nativo de Nagua, República Dominicana, sufrió un traspié en las últimas semanas, el pitcheo ha sido la cara de las mayores en el 2010. 

Johnson (9-3, 1.70) y Halladay (10-7, 2.19 y siete juegos completos) le disputan el reconocimiento de mejor lanzador de la Liga Nacional, pero para este Juego de Estrellas, por lo menos, están juntos y detrás de la misma meta que es romper la hegemonía de la Liga Americana. 

Girardi también tiene bastante para elegir en pitcheo. Designó como abridor a David Price, de Tampa Bay (12-4, 2.42), y cuenta con luminarias como CC Sabathia, Cliff Lee, Jon Lester y David Price, además de relevistas de la talla de José Valverde, Rafael Soriano y Neftalí Féliz. La representación latina está bien definida, con el dominicano Jiménez liderando una cifra tope de 14 dominicanos participando en el Juego de Estrellas, que incluye a Albert Pujols, Hanley Ramírez, Rafael Furcal, Robinson Canó, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Adrián Beltré, Alex Rodríguez, José Bautista, Fausto Carmona, Neftalí Féliz, José Valverde y Rafael Soriano. 

Venezuela colocó a Víctor Martínez (lesionado), Miguel Cabrera, Martín Prado, Omar Infante y Elvis Andrus; México cuenta con Adrián González, Joakim Soria y el lesionado Yovani Gallardo, mientras que Panamá no podrá ver a Mariano Rivera, que se salió del evento por una lesión. Puerto Rico envía por segundo año seguido a Yadier Molina. 

Como de costumbre las Grandes Ligas apuestan porque figuras como Pujols y el receptor de los Mellizos de Minnesota, Joe Mauer, quienes fueron los más votados por la elección popular, presenten credenciales de respeto para un clásico que año tras año ha ido perdiendo el favoritismo de la fanaticada. 

De lo que se salvaron las mayores fue de celebrar un Juego de Estrellas sin sus líderes jonroneros, pues José Bautista, de los Azulejos de Toronto fue escogido por los jugadores, mientras que Joey Votto, el líder de la Nacional quedó como la “última elección”. 

Pero al final de cuentas, si eso hubiera sucedido no se hubiese perdido la esencia del Juego de Estrellas de 2010, pues todo apunta a que este será un clásico de pitcheo. 

Alineaciones 

LIGA NACIONAL
 

Hanley Ramírez, Florida, SS 

Martín Prado, Atlanta, 2B 

Albert Pujols, San Luis, 1B 

Ryan Howard, Filadelfia, DH 

David Wright, N.Y. Mets, 3B 

Ryan Braun, Milwaukee, LF 

Andre Ethier, L.A. Dodgers, CF 

Corey Hart, Milwaukee, RF 

Yadier Molina, San Luis, C 

Ubaldo Jiménez, Colorado, RHP 

LIGA AMERICANA 

Ichiro Suzuki, Seattle, RF 

Derek Jeter, N.Y. Yankees, SS 

Miguel Cabrera, Detroit, 1B 

Josh Hamilton, Texas, CF 

Vladimir Guerrero, Texas, DH 

Evan Longoria, Tampa Bay, 3B 

Joe Mauer, Minnesota, C 

Robinson Cano, N.Y. Yankees, 2B 

Carl Crawford, Tampa Bay, LF 

David Price, Tampa Bay, LHP

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ni Larsen y Mazeroski merecen Cooperstown

20100714133109-don-larsen.jpg
Juan Vené en la Pelota

Ni Larsen y Mazeroski merecen Cooperstown 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).- 

“Quien habla de declarar la guerra habla de muerte, porque el objetivo de la guerra es matar”... Mahatma Ghandi.- 

-o—o—o—o—o—o—o—o— 

Hoy es Día del Correo. 

Lainol Alor Abad, de Playa del Carmen, Quintana Roo, pregunta...: “¿La hazaña de Bill Mazeroski es mayor que la Don Larsen. Cuáles son los números de Mazeroski para haber llegado al Hall de la Fama?”. 

Amigo Nolio...: Me imagino te refieres al juego perfecto de Larsen (Yankees), el quinto de la Serie Mundial de 1956 (frente a los Dodgers), y al jonrón de Mazeroski (Piratas) para dejar en el terreno a los Yankees en el séptimo juego de la Serie Mundial 1960. Desde luego que la perfección está por encima del cuadrangular. Pero ninguno de los dos hechos garantiza el pasaje a Cooperstown. Y tampoco se trata solo de números. Por cierto, Mazeroski no fue elegido por los periodistas, sino por el Comité de Veteranos en 2001. 

Bill fue super-estelar a la defensiva durante 17 campañas, primero como SS y después en 2B. Su promedio en fildeo quedó en 983. Además, conectó dos mil 16 incogibles, fue el primero en poner fin a una Serie Mundial con un jonrón, y en su carrera bateó para 260, su porcentaje de embasado 299 y 128 jonrones. No hubiera votado por él. 

Y por Larsen tampoco, porque lanzó durante 14 temporadas y dejó récord de 81-91, 3.78, en 412 juegos, 171 de abridor. 

Víctor E. Caro A. de Madrid, pregunta...: “Qué hizo Bobby Cox entre 1986 y 1989?... y, después de Roberto Alomar, ¿quién será el próximo latinoamericano en el Hall de la Fama?”. 

Amigo Victoriano...: Después de dirigir a los Blue Jays durante cuatro temporadas, Cox regresó a los Bravos como gerente-general en octubre de 1985. Fue cuando reformó las sucursales, que produjeron docenas de peloteros ganadores. Y el 22 de junio de 1990 volvió a ser manager del Atlanta hasta hoy... 

Otro de apellido hispano candidato es Edgar Martínez, nacido en Nueva York. Como era designado, pregunté si podía darle medio voto. Me dijeron que no. Así que no voté, ni votaré nunca por él. En próximas elecciones podrían ser candidatos...: 2011, Juan González, Rafael Palmeiro, Benito Santiago, Carlos Baerga, Raúl Mondesí, Wilson Alvarez, Rey Sánchez, José Offerman, Ugueth Urbina, e Ismael Valdez. 2012, Vinicio Castilla, Javier López, Rubén Sierra, Edgardo Alfonzo, Pedro Astacio, José Vizcaíno, José Hernández y Bernie Williams. En 2013, Sammy Sosa, Julio Franco, Roberto Hernández, José Valentín, José Mesa, Tony Batista, Sandy Alomar hijo. En 2014, Moisés Alou, Armando Benítez, José Cruz hijo, Esteban Loaiza, José Vidro .... Y en 2015, Pedro Martínez. 

Jesús Tortolero, de Naguanagua, pregunta...: “¿Ha habido algún año con los campeones de bateo de cada Liga Grande nativos de un mismo Estado, como podría ser esta vez con Miguel Cabrera y Martín Prado, de Aragua?. 

Amigo Chucho...: Ha ocurrido varias veces, especialmente con bigleaguers de California y de Texas. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com
 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Resumen de la primera mitad en las Grandes Ligas

20100714133447-armando.jpg
Resumen mitad de temporada ligamayorista
Cabrera, Prado y González abanderados criollos


Prado (der.) está teniendo una gran temporada. (Foto AP)
John Griswold 

Contrario a lo que se podía vaticinar, la primera parte de la zafra 2010 del mejor béisbol del mundo trajo para Venezuela éxitos notables pero en los rubros ofensivos, con una delegación de toleteros que fungieron como verdaderas máquinas, encabezadas por tres nombres: Miguel Cabrera, Martín Prado y Carlos González. 

La torridez de los maderos criollos fue tan notable que los maracayeros Cabrera y Prado arribaron al Juego de Estrellas realizado anoche, en plan de titulares y líderes de bateo en la Americana y Nacional, respectivamente. 

Lo de Cabrera ha sido espectacular, considerando que además de sus .346 de average (igualado con Josh Hamilton de Vigilantes de Texas), comanda el renglón de impulsadas en todas las Mayores, cortesía de 77, es segundo en vuelacercas con 22 y tercero en anotadas con 64. El inicialista de Tigres de Detroit es serio candidato a ser triple coronado al término del curso y en consecuencia, a obtener el premio Más Valioso en el “joven circuito”. 

A la vez, Prado promedia .325 puntos, adicionando 10 jonrones, 39 fletadas y 61 engomadas (segundo en la Nacional). El intermedista de Bravos de Atlanta se ha encargado de encender la chispa del lineup hachero a lo largo de los primeros tres meses y medio de justa. 

Y que decir de Carlos González, quien viene justificando su aval como uno de los peloteros más completos de la “gran carpa”. El jardinero de Rockies de Colorado colecciona .314 de average, 17 palos de vuelta entera, 60 producidas, 56 anotadas y 12 estafadas. Solo su no consolidada popularidad le privó de asistir al evento de luminarias escenificado en Anaheim. 

En un segundo plano, aunque resaltando de igual manera se encuentran Magglio Ordóñez (Tigres), Omar Infante (Bravos) y Elvis Andrus (Vigilantes). 

“Maggs” cosecha una sólida temporada, bateando para .313, junto a 11 vuelacercas y 56 remolques, mientras que la utilidad de Infante estuvo acompañada de un .332 de promedio y una polémica, pero merecida, invitación al clásico de mitad de año, igual que Andrus, quien ligó .280, aunado a 57 anotadas y 23 bases robadas. 

Mención especial en torno al campocorto de Azulejos de Toronto, Alex González, cuyo average de .259 no refleja su tremendo torneo en materia de producción (17 cuadrangulares y 47 empujadas). 

Otros del calibre del patrullero de Angelinos de Los Angeles, Bobby Abreu (.257 AVE, 10 JR, 47 CI), el receptor de Medias Rojas de Boston, Víctor Martínez (.289 AVE, 9 JR, 38 CI), su compañero de equipo Marco Scutaro (.283 AVE, 4 JR, 28 CI, 52 CA), y el infielder de Reales de Kansas City, Alberto Callaspo (.274 AVE, 8 JR, 71 CI), cumplieron de modo aceptable en estas 14 semanas. 

Diametralmente opuestos aparecen José Celestino López (.240 AVE, 6 JR, 37 CI), Juan Rivera (.240 AVE, 10 JR, 34 CI), y Pablo Sandoval (.263 AVE, 6 JR, 34 CI), quienes quedaron en deuda considerando el fructífero 2009 que desarrollaron. 

Silva y “El Torpedo” tomaron un segundo aire 

Al hablar de pitcheo nativo durante la primera media fase de campaña, inmediatamente hay que mencionar a dos brazos que parecían idos de la pelota hace un año, pero que han revivido viejas épocas en los recientes meses: Carlos Silva (Cachorros de Chicago) y Freddy García (Medias Blancas de Chicago). 

El guayanés reúne foja de 9-3 y 3.45 de efectividad, además de haber empatado la marca de Wilson Alvarez, de venezolanos con más triunfos corridos (8) en la historia. 

En cuanto a García, “El Torpedo” también posee 9-3, aunque su porcentaje en rayitas admitidas es un poco elevado (.4.36). Lo mejor es que 12 de sus 16 aperturas han sido de calidad (3 o menos carreras limpias en 6 o más entradas por presentación). 

Por otro lado, Francisco “Kid” Rodríguez (Mets de Nueva York) ha llevado la batuta en relación a los relevistas nacionales, ya que ha salvado 21 juegos en 25 oportunidades y su efectividad radica en 2.45 (2-2). 

Johan Santana (7-5, 2.98 EFE), Félix Hernández (7-5, 2.88 EFE) y Aníbal Sánchez (7-6, 3.66 EFE) han lanzado buena pelota, a pesar de que sus numeritos no lucen pletóricos. 

Sin dudas, la cara gris del pitcheo venezolano hasta la fecha la protagonizan Carlos Zambrano (Cachorros), Felipe Paulino (Astros de Houston) y Juan Carlos Gutiérrez (Cascabeles de Arizona). 

“El Toro” ostenta récord de 3-6 y 5.66 en carreras limpias, sin incluir que está apartado del equipo por casi llegar a las manos con su compañero Derek Lee, mientras que Paulino no ha recibido ningún tipo de respaldo ofensivo (1-8, 4.40 EFE) y Gutiérrez (0-5, 2 SV, 6.96 EFE) viene siendo castigado con notable contundencia. 

Seis debutantes y un umpire 

Un total de seis beisbolistas venezolanos han debutado en la zafra ligamayorista del 2010. Ellos son los lanzadores Carlos Monasterios (Dodgers de Los Angeles), Frank Mata (Orioles de Baltimore) y Félix Doubront (Medias Rojas), así como el catcher Wilson Ramos (Mellizos de Minnesota), el infielder Argenis Díaz (Piratas de Pittsburgh) y el jardinero José Tábata (Piratas de Pittsburgh). Asimismo, el pasado 17 de mayo el carabobeño Manuel González se convirtió en el primer arbitro criollo en la historia que imparte justicia en un encuentro del “big show”.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Murió Steinbrenner

20100714133958-steinbrenner-torre.jpg
Murió George Steinbrenner, dueño de Yanquis

Nueva York, julio 13 (AP).- George Steinbrenner, quien devolvió a los Yanquis de Nueva York a la cima del béisbol a fuerza de dinero y de bravuconerías, falleció ayer, una semana después de cumplir 80 años. 

Steinbrenner sufrió un paro cardíaco y fue llevado al St. Joseph’s Hospital de Tampa, Florida, donde murió a aproximadamente las 6:30 de la mañana, según le dijo un allegado a la AP. El informante pidió no ser identificado porque el club todavía no había hecho un anuncio formal. 

Durante más de 30 años Steinbrenner hizo honor a su apodo de “El Jefe”, dirigiendo el club con mano de hierro. Bajo su gestión, el equipo ganó seis campeonatos. 

Se hizo famoso por sus peleas. Se enemistó con Yogi Berra, Gloria yanqui, y despidió dos veces al irascible manager Billy Martin. A medida que su salud declinaba, cedió el control del equipo a sus hijos Hal y Hank. 

Steinbrenner estaba delicado de salud desde hacía años y hacía pocas presentaciones públicas. 

Con su blazer azul y su jersey de cuello alto, fue sinónimo de éxito empresarial. 

Hasta el final exigió títulos y dejó ir al popular manager Joe Torre en el 2008 tras una derrota en la primera ronda de los playoffs. 

El equipo respondió el año pasado ganando el campeonato. 

Su deceso se produjo dos días después del de otra figura legendaria de los Yanquis. El domingo murió Bob Sheppard, locutor de los Yanquis desde 1951 hasta el 2007. Tenía 99 años.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Gana la Liga Nacional con doble de McCann

Abajo cadenas

Brian McCann disparó un doble barrebases que condujo a la Liga Nacional a vencer a la Americana por primera vez desde 1996, 3 carreras por 1

ANAHEIM
La temporada con menos ofensiva en los últimos 17 años tuvo un Juego de Estrellas a la medida, la noche del martes, en el Angel Stadium.

El duelo de lanzadores en la casa de los querubines sólo fue interrumpido por el triple barrebases con que Brian McCann empujó todas las carreras de la Liga Nacional y cortó, con pizarra de 3 por 1, una cadena invicta que se remontaba a 1996 para la Americana.

“Yo sabía que iba a ser muy luchado”, exclamó Martín Prado, apenas el segundo camarero venezolano en comenzar un clásico de julio. “Teníamos buenos pitchers, bateadores que podían dar un jonrón en cualquier momento y cerradores suficientes para ganar el juego”.

Prado, Miguel Cabrera y Elvis Andrus fueron los únicos en participar. Omar Infante fue uno de los 10 peloteros sanos que no entraron en acción y Víctor Martínez asistió como testigo, debido a una lesión.

McCann conectó su tablazo en el séptimo capítulo, para remontar un marcador que estaba 1 por 0 desde el quinto. Encontró en el camino a Scott Rolen, Matt Holliday y Marlon Byrd, y los llevó a casa, enrumbando la victoria que le permitirá empezar en casa al equipo campeón de la Nacional.

“Por eso este triunfo es importante”, precisó Infante, que anoche mismo tomó el vuelo de retorno a Atlanta.
Ubaldo Jiménez y ocho relevistas no permitieron ni una carrera merecida a los toleteros de la Americana, que aprovecharon un error del serpentinero Hong-Chih Kuo para hacer su única rayita.

Fue el fin, al menos temporal, de una dictadura que se remonta a 1986, pues el joven circuito se había llevado 12 decisiones en fila y 19 de las últimas 23.

Sólo el juego empatado de 2002 representó un refresco para los vencedores de ayer.

“No creo que una liga sea mejor que otra, aunque tuvieran 13 años sin ganar”, matizó Andrus, que sustituyó a Derek Jeter en el sexto y jugó el resto del duelo. “Las dos ligas tienen buenos peloteros. Y en este tipo de encuentros es más difícil conectar, porque es como enfrentarte siempre a un cerrador”.

Cabrera estuvo las primeras seis entradas en la inicial y tomó tres turnos, antes de ser sustituido por Paul Konerko en la baja del sexto. Disparó el único hit venezolano, el primero para él en sus cinco presencias en el clásico.

“Obtener la ventaja de jugar la Serie Mundial en casa es muy importante”, proclamó el manager Charlie Manuel. “Haber dado el batazo decisivo, después de cinco años aquí, es algo que nunca olvidaré”, terció McCann.

Hubo un tiempo en que el dominio fue de otro. La Nacional logró 25 lauros y sólo 4 tropiezos entre 1960 y 1987.

El año entrante sabremos si esta es otra cadena que comienza o sólo una pausa en el continuado dominio de la Americana.

“FUE INOLVIDABLE”

Martín Prado tenía los ojos húmedos al saltar al terreno, en la presentación de los titulares.

“Todavía estoy emocionado”, confesó. “Durante dos días compartí con los mejores peloteros del mundo. Ha sido una de las cosas más gratificantes de mi vida. Quedará siempre en mi corazón”.

Omar Infante lamentó con estoicismo no haber jugado. “Pero igual lo disfruté al máximo”, subrayó. “No se me dio la oportunidad, pero me voy complacido”.

Para Elvis Andrus, fue una fiesta especial. “Lo disfruté todo, el paquete completo”, aseguró. “Para mí, fue algo inolvidable”.

Publicado en El Nacional, el miércoles 14 de julio de 2010.
No hay comentarios. Comentar. Más...

George Steinbrenner fue un buen profesor

 

 
Juan Vené en la Pelota

George Steinbrenner fue un buen profesor 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

“Si el boxeador cuando se retira cuelga el guante, ¿el proctólogo al retirarse cuelga del dedo índice?”... Pacomio 

LA PREGUNTA DE LA SEMANA: George Steinbrenner, quien murió el martes, se hizo famoso, entre otras cosas, por su facilidad para despedir y contratar managers. Uno solo de ellos le duró tres años, Billy Martin, y otro cuatro temporadas, Buck Showalter, antes de la llegada de Joe Torre en 1996, para dirigir a los Yankees durante 12 campañas, hasta 2007. Un total de 13 managers contrató El Boss. Ahora, ¿quién fue el primero que contrató y el primero que despidió? 

LA RESPUESTA: Cuando Steinbrenner compró los Yankees en 1973, el manager era Ralph Houk, firmado por la CBS Radio y TV, empresa que le vendió la organización. George despidió a Houk al terminar la campaña de 1973, su primer manager botado. Y el primer contratado, para 1974 fue Bill Virdon, despedido a su vez a media campaña de 1975, y sustituido por Billy Martin. 

GANADOR.- El presidente del Hall de la Fama, Jeff Idelson, dijo para esta columna: “Tengo gran respeto para George, un hombre de quien aprendí mucho acerca del liderazgo y la motivación, durante mi permanencia con los Yankees como director de relaciones con los medios, entre 1989 y 1993. Su objetivo primordial era ganar. Debemos darle crédito porque siempre trató de ofrecer lo mejor a los fanáticos, y por eso re-convirtió a los Yankees en ganador de Series Mundiales. Compró un club quebrado en 1973 y lo llevó a ser el mejor del mundo”. 

ARTIFICE.- También murió, pero el domingo, y a los 99 años de edad, Bob Sheppard, el anunciador interno de los Yankees durante los últimos 57 años. Dificultades bronquiales lo llevaron al otro mundo. Hubiersa cumplido cien años el próximo 12 de octubre. Es inolvidable, un artífice de la buena dicción... 

“Yo sólo creo que no creo en ti!... Anónimo 

FINALMENTE.- Esta noche, en San Francisco, ¡por fin! reaparecerá el boricua Carlos Beltrán (Mets). El manager Jerry Manuel me dijo que será el centerfielder y cuarto bate. Se le espera desde abril, después de la operación de la rodilla. Carlos apareció en 14 juegos de rehabilitación con el club clase A de Port St. Lucie... 

PODEROSO.- En Seattle están muy entusiasmados con Justin Smoak, de 23 años. Dicen que no tiene el doble poder zurdo y derecho que exhibió Mickey Mantle, pero sí la calidad al bate de Mark Teixeira (Yankees), otro ambidextro prodigioso. Smoak, quien juega en primera base, llegó allá de Texas, a cambio del abridor zurdo Cliff Lee, y el relevista Mark Lowe. Los Rangers también dieron a otros tres doble A, los pitchers Bleke Beavan y Josh Lueke, además del 2B Matthew Lawson. Smoak está listo para sacarle la bola a lanzadores de las Grandes Ligas. Los texanos dieron por su firma tres millones 500 mil dólares en 2008... 

“Eres tan tacaño, que gastas menos que Superman en aviones”... TVE 

Gracias a la vida que me ha dado tanto...
No hay comentarios. Comentar. Más...

Alex González canjeado a los Bravos de Atlanta

Notas de los venezolanos
Alex González canjeado a Bravos de Atlanta


Alex González tratará de repetir la productividad de su primera mitad de curso, ahora en Atlanta. (Foto AP)
John Griswold 

Azulejos de Toronto cambiaron al venezolano Alex González a Bravos de Atlanta, por otro campocorto, el cubano Yunel Escobar. 

La página oficial de Grandes Ligas anunció en la mañana de ayer dicha transacción, que incluye también al lanzador Tim Collins y el torpedero Tyler Pastornicky, quienes acompañan al criollo a Atlanta, mientras que el relevista zurdo Jo-Jo Reyes dio a parar a Toronto. 

González, de 33 almanaques, arriba a su tercer equipo en año y medio y el quinto en su carrera de 13 zafras. Militó en Marlins de Florida (1998-2006), Medias Rojas de Boston (2006, 2009), Rojos de Cincinnati (2007, 2009) y la escuadra canadiense, con la cual firmó previo al 2010. 

Actualmente, se encuentra en su temporada más productiva, considerando los 17 jonrones y 50 remolques que acumula hasta la fecha. 

En lo que resta de justa, habrá dupla aragueña alrededor de la segunda base en Atlanta, recordando la presencia del estelar camarero Martín Prado, nativo de Maracay. 

Uviedo colocado en asignación 

El movimiento que llevó a Alex González a Atlanta se cobró una víctima: su compatriota Ronald Uviedo, colocado en asignación por Azulejos de Toronto. 

Y es que la novena canadiense debió sacar al serpentinero criollo del roster de 40 para abrirle cupo a su nuevo compañero y colega Jo-Jo Reyes. 

El lanzallamas de 23 años, quien pertenece a Leones del Caracas en la pelota local, podrá ser tomado por alguna otra organización de la “gran carpa” en los siguientes días, sino tendrá la opción de ser enviado a Triple A. 

Doubront abrirá mañana 

El carabobeño Félix Doubront realizará mañana su tercera apertura en las Mayores con Medias Rojas de Boston, según el rotativo Providence Journal. 

El zurdo novato seguirá en el cuerpo de iniciadores de los patirrojos al menos hasta la semana entrante, cuando el diestro Clay Buchholz regrese a las actividades. 

Doubront posee marca de 1-1 y 4.22 de efectividad a lo largo de 10.2 capítulos. Su última salida fue el 6 de julio y allí sumó el revés tras ceder dos rayitas en 5.2 entradas de parte de Rays de Tampa Bay. 

Cortos: El dominico-venezolano Felipe Paulino (Astros de Houston) lanzó cuatro innings en blanco en Doble A, en lo que fue su última apertura de rehabilitación de hombro, debido a que será activado entre lunes y martes...El paracorto Asdrúbal Cabrera (Indios de Cleveland) se fue de 3-1 el martes, en su primer cotejo de rehabilitación del antebrazo en Ligas Menores.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

La 2ª mitad de la temporada presenta retos como la Triple Corona y posibles cambios

Por Jerry Crasnick
ESPN.com
Archivo

Dallas Braden abrazó a su abuela, y Jim Joyce lloró en el plato. Dave Trembley, Trey Hillman, Fredi González, A.J. Hinch y Josh Byrnes perdieron sus trabajos, mientras David Ortiz, Jerry Manuel y los Medias Blancas de Chicago sobrevivieron inicios lentos y han logrado resurgir fuertemente en el otro lado.

El jardinero de Atlanta Jason Heyward celebró su llegada con un bambinazo en el Día Inaugural, y Washington, D.C. celebró las Navidades adelantadas en junio. Mientras tanto,Ken Griffey Jr. se retiró, y el béisbol llora la pérdida del dueño de los Yankees George Steinbrenner, un hombre que nunca dejó dudas sobre su pasión por el juego y su deseo de ganar.

Ha sido una primera mitad llena de eventos, y ahora es tiempo de mirar hacia adelante. En la entrega de esta semana de los 9 Abridores post Juego de Estrellas, le echamos una mirada a algunas historias principales de la segunda mitad, que nos entretendrán desde ahora hasta el primer pitcheo de los playoffs.

Boston Red SoxTampa Bay RaysNew York Yankees

 

Donde caben dos, no caben tres

 

Nueva York, Tampa Bay y Boston sontres de los seis equipos de Grandes Ligas con 50 o más victorias al llegar el receso del Juego de Estrellas. Ellos además se encuentran primero, segundo y cuarto en diferencia de carreras. Pero las reglas establecen que al menos una de las tres potencias de la Liga Americana se quedará en casa.

Tampa Bay se confirmó como potencia en abril y mayo con el mejor cuerpo de abridores del béisbol, tuvieron tropezones en junio, y luego ganaron nueve de sus últimos 11 antes del receso. El resurgir de los Rays quizás no sea una consecuencia directa de la confrontación en el dugout entre Evan Longoria y B.J. Upton a finales de junio, pero aparenta ser que un poco de tensión creativa no les ha hecho daño.

Si los Rays se mantienen en la pelea, definitivamente el calendario les favorecerá en la recta final. El equipo del manager Joe Maddon jugará sus últimos 10 juegos contra Seattle, Baltimore y Kansas City, mientras los Medias Rojas y los Yankees se medirán entre si seis veces en los últimos 10 días de la temporada. Estos equipos han pasado por bastantes cosas como para entender el tipo de batalla que enfrentarán.

"En cada juego que esto, si estamos arriba por mucho, le echo una pequeña mirada al pizarrón para ver que está pasando,'' dijo Dustin Pedroia de Boston. "Si uno tiene oportunidad de ganar un partido, es mejor que lo ganes.''

 

Bobby Cox
Cox

 

 

Hasta la vista, Bobby

 

Bobby Cox tomó las riendas de Atlanta como manager a mediados de la temporada 1990, cuando los Bravos terminaron con marca de 65-97 y a 26 juegos del primer lugar en su división. Veinte años, 14 cetros divisionales consecutivos, todo un récord, cinco apariciones en Series Mundiales, y un campeonato más tarde, se encuentra a 2½ meses de retirarse.

Incluso los jugadores de Cox piensan que, aunque él esté con su mente puesta en el retiro, es su deber darle un par de semanas extras de béisbol.

"Bobby Cox puso a los Bravos en el mapa,'' dijo el receptor Brian McCann. "Él es la razón por la que su equipo logró algo que quizás ningún otro logre jamás. Él trae mucho al camerino y a sus jugadores, queremos que se vaya como un ganador.''

En el Día Inaugural en Atlanta, Cox estaba en el dugout echandole una mirada y escuchando los sonidos del estadio, mientras contaba historias sobre Mickey Mantle y Ted Williams. Si tiene algún sentido de urgencia o melancolía sobre el final de su carrera como manager, no lo ha transmitido a sus jugadores o al mundo exterior.

"Es increíble,'' dijo McCann. "Bobby hace lo mismo que ha estado haciendo durante los cinco años que he estado aquí. Llega al estadio al mediodia, se pone sus zapatillas y se viste, y está listo para la acción. Es tan bueno como se puede ser.''

 

Miguel Cabrera
Cabrera
Albert Pujols
Pujols

 

 

Tras la Triple Corona

 

Frank Robinson de Baltimore lideró la Liga Americana en jonrones, impulsadas y promedio de bateo en 1966, y Carl Yastrzemski de Boston logró la misma hazaña al año siguiente. Hace tanto tiempo de eso que algunos de los analistas estadísticos que nos dicen ahora que los números de carreras remolcadas son demasiado sobrevalorados no habían ni siquiera nacido.

La sequía de la Triple Corona en la Liga Nacional es más larga aún; no se consigue desde 1937, cuando Ducky Medwick de San Luis la logró.

Este año, cuatro jugadores están en posición de lograrlo. En la Liga Nacional, Joey Votto de Cincinnati, y Albert Pujols de San Luis se encuentran entre los primeros 10 en las tres categorías de la Triple Corona. En laAmericana, Miguel Cabrera de Detroit se encuentra en el liderato de la liga en promedio con .346, está segundo en jonrones detrás de José Bautista de Toronto con 22 y es líder de remolcadas con 77. Josh Hamilton tiene el mismo promedio de bateo y total de cuadrangulares que Cabrera, y está cuarto en la liga en impulsadas.

Cabrera, de 27 años, está llenando todas las expectativas que se tenían de él cuando irrumpió en las Mayores con Florida en el 2003 y los escuchas lo comparan con Pujols.

"Pienso que sus oportunidades son increíbles,'' dijo el lanzador de Detroit Justin Verlander. "El decirlo parece algo loco, ya que no se ha logrado en 40 años, y tiene muchas cosas en contra. Pero de nuevo, lo veo todos los días, y su habilidad y su talento son fuera de serie. Es tan fuerte, pero no se poncha demasiado. Puede batear tanto para la derecha como para la izquierda, y por eso es que es tan difícil lanzarle.''

 

Stephen Strasburg
Strasburg
Jason Heyward
Heyward

 

 

Contiendas por los premios

 

Ubaldo Jimenez de Colorado, 15-1 con efectividad de 2.30, tiene los mejores números en la contienda de cuatro lanzadores por el Cy Young de la Nacional. Lucha por el premio junto a Josh Johnson de Florida, Adam Wainwright de San Luis y Roy Halladay de Filadelfia.

La contienda por el Novato del Año de la Lifa Nacional es más reñida aún. Todo el mundo le daba el premio en abril a Jason Heyward, pero luego sufrió una lesión en el pulgar, y Gaby Sánchez de Florida le pasó en estadísticas. La candidatura de Stephen Strasburg está basada en los 61 ponches conseguidos en 42 2/3 entradas, pero Jaime García de los Cardenales y Mike Leake de los Rojos han hecho el trabajo desde el Día Inaugural. Y de repente vemos al receptor de San Francisco Buster Posey bateando para .569 de slugging en 38 juegos.

Independientemente de quien gane, este parece el mejor grupo de novatos en el béisbol desde el 2006, cuando Hanley Ramirez venció a Ryan ZimmermanDan Uggla, Josh Johnson,Matt CainAndre Ethier y Prince Fielder por el galardón en la Liga Nacional.

 

Los aguafiestas

 

En su reunión annual en la gala del Juego de Estrellas con los escritores de béisbol el martes, el comisionado Bud Selig dijo que el balance competitivo de las Grandes Ligas es "el mejor en todos los deportes.'' Traten de decirle eso a un grupo de abonados de los Piratas o de los Orioles.

Aparte de eso, este año marca la primera vez desde el inicio de la era divisional que ningún equipo tiene una ventaja mayor de cinco juegos en el receso. Además estamos viendo algunos nombres raros en el tope de las tablas de posiciones.

San Diego PadresTexas Rangers

Los Vigilantes de Texas, quienes no han llegado a los playoffs desde 1999, y actualmente están en bancarrota, aventajan por 4½ juegos a los Angelinos de Los Angeles en el Oeste de la Americana.

Los Padres de San Diego, quienes se suponía que en este punto estuvieran recibiendo y sopesando ofertas por el primera base Todos Estrellas mexicano Adrián González, están ahora buscando un bate para mejorar su ofensiva y complementar mejor su sobresaliente pitcheo. Los Padres llevan dos meses escuchando los pronósticos de que se van a caer, pero al llegar al receso, mantienen ventaja de dos juegos sobre Colorado y Los Angeles.

"Creo que realmente nadie cree en nosotros,'' dijo el cerrador Heath Bell. "Es como, 'Sí, están teniendo una buena temporada, pero eventualmente Colorado o los Dodgers o San Francisco los van a alcanzar.' Nosotros creemos que lo vamos a ganar Todo. Los Padres van a estar en la cima al final del año. Ya verán.''

Cincinnati lidera la División Central con un juego de ventaja sobre San Luis, pero sufrieron una dolorosa barrida a manos de Filadelfia al llegar al receso. La serie infernal en el fin de semana incluyó tres derrotas consecutivas en entradas extras y una ventaja de 7-1 que desperdiciaron en la novena entrada. Sufrieron derrotas consecutivas 1-0 el sábado y el domingo.

A pesar de lo doloroso de la experiencia, el segunda base de los Rojos Brandon Phillips lo ve como algo necesario para construir su carácter. O eso o una necesaria llamada de atención.

"Cuando llegamos a Filadelfia nos creíamos Superman  sentíamos que no podíamos perder,'' dijo Phillips. "Pienso que necesitábamos eso. Ahora los chicos no pueden esperar a que se reanude la temporada. Pienso que todo el mundo se estaba cansando y esperaban con ansias el receso, y no hicimos lo que teníamos que hacer. Nos vamos a recuperar.''

 

Roy Halladay
Halladay
Ubaldo Jimenez
Jimenez

 

 

El dominio del pitcheo

 

Un total de 18 abridores tienen efectividad menor a 3.00 al llegar al receso del Juego de Estrellas  cuatro más que para esta misma fecha el año pasado. Las anotaciones han bajado por todas partes, y José Bautista de Toronto es el líder jonronero en las Mayores con 24. Hay posibilidades de que veamos la primera temporada sin que alguien conecte 40 jonrones desde 1982, cuando Reggie Jackson y Stormin' Gorman Thomas quedaron empatados en el liderato de las Grandes Ligas con 39 cada uno.

Por supuesto, los totales de victorias dependen del apoyo de las carreras y de la ayuda en el bullpen y pueden no ser totalmente efectivas para servir como barómetro de éxito. Pero piensen un poco sobre esto: Ubaldo Jiménez llegó al receso con marca de 15-1. el año pasado Tim Lincecum de los Gigantes terminó la temporada con marca de 15-7 y ganó su segundo Cy Young consecutivo.

Roy Halladay y Dallas Braden han lanzado juegos perfectos, y Jiménez y Edwin Jacksonlanzaron partidos sin hits Armando Galarraga de Detroit debió haber lanzado otro perfecto, y Travis Wood de Cincinatti llevó otro hasta la novena entrada el pasado sábado ante los Filis. Los lanzadores en el deporte están emulando a Sandy Koufax o canalizando a Harvey Haddix.

"Uno mira alrededor de cada liga y los tipos están lanzando duro, son buenos, y están colocando bien sus lanzamientos,'' dijo Dustin Pedroia de Boston. "No se si es que hay más talento en la lomita o menos talento en el plato.''

 

Troy Tulowitzki
Tulowitzki
Carlos Beltran
Beltrán

 

 

Los cuentos desde el cuarto del preparador físico

 

Algo gracioso sucedió en el camino hacia la conferencia de prensa para anunciar la salida de Jerry Manuel: Los Mets tenían marca de 29-18 y estaban de vuelta en la contienda por la División Este de la Nacional. Ahora el jardinero central Carlos Beltrán está listo para volver de la lista de lesionados y proveer producción de carreras, defensiva y una base robada ocasional en cinco juegos a la semana o la cantidad que sea que su quirúrgicamente reparada rodilla le permita.

Los Medias Rojas están jugando sin Pedroia y los receptores Víctor Martínez y Jason Varitek, y siguen siendo un refugio para jardineros descartados "4A''. Las cosas no se ven mejor en Filadelfia, donde los Filis siguen sufriendo para hacer carreras sin Plácido PolancoChase Utley en la alineación.

Colorado ganó 15 de 22 juegos antes del receso aún con la ausencia del campocorto Troy Tulowitzki, quien se fracturó la muñeca cuando fue golpeado por un pitcheo de Alex Burnettel 17 de junio. Clint Barmes logró una ágil transición al campocorto, el novato Jonathan Herrera se hizo cargo de la intermedia, y los Rockies mostraron señales de vida en una de sus ya patentizadas rachas. Tulowitzki ha reanudado sus prácticas de bateo y podría volver al puesto de limpiabases en la alineación para finales de julio o principios de agosto.

"No es como que vaya a hacer algo especial para salvar la temporada,'' dijo Tulowitzki. "Eso es lo que todo el mundo espera: 'Ellos están jugando bien, y cuando Troy vuelva, ¿van a ser mejores?' No creo que ese sea el caso. Los tipos que me han reemplazado han hecho un gran trabajo. Me gustaría estar ahí, pero me alegro que ellos hayan seguido ganando en vez de perder.''

 

Adam Dunn
Dunn
Roy Oswalt
Oswalt

 

 

Curiosidades de la fecha límite de cambios

 

Cuando los Vigilantes de Texas adquirieron a Cliff Leedesde Seattle el pasado viernes, nadie en el camerino le prestó demasiada atención al proceso de bancarrota de la novena o a la efectividad de por vida de Lee en el Ballpark en Arlington, que es de 7.62. Si los jugadores de Texas estaban esperando una palmadita en la espalda y un mensaje de "a ellos" de parte de la gerencia, lo recibieron.

"El mensaje que eso envía es grande,'' dijo el intermedista Ian Kinsler. "Nunca había visto una movida así aquí desde mi llegada. Ahora tenemos uno de los mejores lanzadores en el juego  un tipo que sale allá afuera a lanzar strijes, a trabajar rápido, a hacer el juego más corto y a mejorar al resto de nuestros lanzadores. Eso me demuestra cuan seria y comprometida está la gerencia en este año con ganar.''

Así que, ¿quién es el próximo? La lista de lanzadores abridores disponibles incluye a Roy OswaltDan HarenTed LillyJake WestbrookFausto Carmona y Ben Sheets. ¿Necesitas un relevista? David AardsmaOctavio DotelKerry Wood y Scott Downs están en el mercado. Y si un bate es tu prioridad, Adam DunnCorey HartLance Berkman, Dan Uggla, Derrek Lee,Jorge CantuDavid DeJesusTy WiggintonJhonny Peralta y Kelly Johnson están entre los jugadores que podrían ser movidos.

Arizona, Pittsburgh, Seattle, Baltimore and Cleveland son vendedores motivados, y los Cachorros, Astros, Marlins, Azulejos y Nacionales se están moviendo rapidamente en esa dirección. La línea de demarcación entre vendedor-comprador siempre se aclara bastante en las dos semanas entre el receso del Juego de Estrellas y la fecha límite de cambios.

 

Alex Rodriguez
Rodríguez

 

 

El jonrón 600 de A-Rod

 

Ahora que el pelotazo 506 de Jamie Moyer, todo un récord, se ha logrado, es hora de voltear nuestra atención hacia uno de los mejores toleteros del béisbol. Alex Rodríguez necesita tres jonrones más para unirse a Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays, Ken Griffey Jr. y Sammy Sosa en el Club de los 600.

Dado el bagaje de Rodríguez con las sustancias para mejorar el rendimiento, y el cinismo general que rodea los récords de jonrones en el mundo post-BALCO, el gran momento de A-Rod no debe generar demasiada euforia  especialmente si lo logra en la carretera. Reggie Jackson predijo recientemente que Rodríguez terminará su carrera con 800 jonrones, así que estas celebraciones se podrían convertir en algo rutinario.

De acuerdo con el contrato de Rodríguez con los Yankees, una serie de bonos de millones entrarán en vigor una vez le pase a Mays, Ruth y Aaron y empate y sobrepase a Bonds. Esos son millones en total. El No. 600 será la última marca que A-Rod logre sin el sello de aprobación de Scott Boras.

Otras historias: Los negociaciones de los Nacionales de Washington con el seleccionado No.1 en el sorteo Bryce Harper se extenderán con toda probabilidad hasta la fecha límite del 15 de agosto; la próxima reunión de árbitros donde de seguro se revivirá el debate por la repetición en video; Andre Dawson, Whitey Herzog y Doug Harvey entrarán al Salón de la Fama a finales de julio; Buck Showalter está a punto de convertirse en el próximo manager en intentar enderezar el rumbo de la franquicia de Baltimore; el futuro del manager de los Cachorros Lou Piniella y el gerente general Jim Hendry podría arriesgarse a menos que el equipo cambie su suerte; la saga del divorcio de Frank y Jamie McCourt se mueve hacia una resolución en Los Angeles.


Jerry Crasnick cubre béisbol para ESPN.com Consulta su archivo de columnas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un fracaso televisado el Juego de Estrellas

20100716140846-images-1-.jpg
Juan Vené en la Pelota

Un fracaso televisado el Juego de Estrellas 

FLUSHING. Nueva York (VIP-WIRE).- 

“Es mejor reír que llorar. Y en estos días más que nunca, porque el presupuesto no alcanza para tantos Kleenex”... Humorpositivo.com.- 

** EL JUEGO de Estrellas fue un fracaso este año en la TV de Estados Unidos. Jamás los números del rating habían sido tan bajos, apenas 7.5. El promedio de los últimos cinco había sido de 22.8... ** EN LA historia de los Yankees, los dos personajes más notables, cada uno en lo suyo, han sido Babe Ruth y George Steinbrenner. Digo yo, ¿no?... ** HABLANDO del Babe, el martes 27 de julio será el Día Internacional de los Barrigones. Ya me invitaron a una parrillada con abundante cerveza, yuca y papas, y a usar la camisa con los tres ojales de abajo desabotonados. Además, me dijeron que debo adoptar con devoción y fidelidad la filosofía budista. ¡Siempre fue mejor así!... ** EL CAMBIO que acaba de llevar a los Bravos al SS Alex González, procedente de los Blue Jays, “debe ser definitivamente positivo en la lucha por entrar en la pos-temporada” dijo el gerente-general, Frank Wren, “y es bueno recordar que será la última temporada de nuestro mánager (Bobby Cox, quien se retirará en octubre)”. Alex refuerza especialmente la ofensiva de Atlanta... 

“Del favor nace el ingrato”... Pacomio.- 

** LOS Yankees reanudarán esta noche sus actividades tras El Juego de Estrellas. Recibirán a los Rays en Yankee Stadium. Pero alguien abandonó ayer en la mañana una enorme pancarta frente al estadio, que dice en letras azules...: “HEAVEN HAS A NEW BOSS (El Cielo tiene un nuevo Jefe)”... ** Aún cuando Hank y Hal (los hijos de George) Steinbrenner han estado al frente de los Yankees en los últimos dos años, cuando la organización ha operado igual que siempre desde 1973, en las oficinas de Yankee Stadium, hay quienes creen que ahora cambiarán las cosas. “Muerto George” me dijo ayer un alto ejecutivo, “creo que los dos muchachos van a ser menos espléndidos en las contrataciones de los peloteros. Y eso bajará la calidad del róster”... ** PLATA VIEJA.- En esta permanente inquietud por investigar la historia del beisbol hasta en lo más recóndito de donde ha habido vida, encontré algo que no tiene qué ver con el juego, pero me sorprendió. En el año 269 antes de Cristo, es decir, hace dos mil 279 años, los romanos fabricaron las primeras monedas de plata, a las cuales llamaron monetas, de donde surgieron las palabras moneda, money y mint. Lo que no conocían entonces era la devaluación... ** LOS Padres se han mantenido felices en primer lugar. Pero si quieren llegar a los playoffs, deben resolver el problema del set-up man, Luke Gregerson. Aparentemente está agotado, porque permitió carreras en cuatro de sus últimas cinco apariciones antes del Juego de Estrellas. Y eso es grave. Además, no hay nadie disponible en esa especialidad... por ahora... 

“Quien con perros se acuesta con pulgas se levanta”... Anónimo.- 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

"El Toro" finalizó terapias de autocontrol

20100716141126-carlos-zambrano.jpg
Notas de los venezolanos
“El Toro” finalizó terapias de autocontrol

John Griswold 

El rotativo Chicago Tribune informó que Carlos Zambrano finalizó ayer sus sesiones de terapias psicológicas, por lo que viajará a Arizona a entrenar una semana previo a regresar a la disciplina de Cachorros. 

Es improbable que “El Toro” pase más de 15 días practicando en las granjas de los oseznos. Incluso el estratega Lou Piniella declaró hace un par de días que es casi un hecho que el porteño volverá al equipo en plan de relevista. 

Víctor Martínez se sometería a rayos x 

Según el diario Boston Globe, el guayanés Víctor Martínez tenía previsto someterse a rayos x anoche para descifrar si tiene fracturado su dedo pulgar de la mano izquierda. 

En principio, el receptor debía retornar a la acción a finales de la actual semana, pero el alto mando de Medias Rojas decidió frenar dicha vuelta hasta tener mejores análisis médicos. 

“V-Mart” se encuentra en lista de incapacitados desde el 28 de junio. 

Jhoulys Chacín “intocable” 

Rockies de Colorado intentarán dar caza a Padres de San Diego en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional; sin embargo y a pesar que sondearán el mercado hasta la fecha límite de cambios (31 de julio), no entregarán al criollo Jhoulys Chacín en ninguna transacción. 

“Chacín ha sido uno de nuestros mejores prospectos en los últimos años y ha mostrado su talento en este 2010. Queremos reforzarnos pero no a cambio de salir de él, quien también nos ayudará en lo que resta de campaña”, destacó el piloto de la novena rocosa Jim Tracy, al Denver Post. 

El marabino cosecha registro de 5-7, con 4.09 de efectividad en 77 episodios, abriendo 12 juegos y relevando en tres.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera

La familia Magallanera


(Foto AP/Archivo)
Luis Cisneros Cróquer 

EXCUSOME con ustedes asiduos lectores de esta columna deportiva, porque hoy abro con una noticia para mí muy triste. Ha fallecido una vieja amiga que cuando yo pasaba por el corredor de su casa en Las Cocuicitas para practicar en el tablero de básquet en el solar, me miraba como un hijo más. Elvira Bruguera de Jiménez, la viuda del querido “Viejo” Jiménez, se ha ido a hacerle compañía. Y ha dejado a sus morochos, Arnaldo y Aníbal, grandes estrellas del básquet carabobeño, a Ilse y Elvira, con la dulzura de su recuerdo. Mi corazón está ahí, con ellos... UNA BUENA NOTICIA: Endy Chávez comenzó a estirar las piernas en el norte, en ligas menores, por supuesto. De hecho, de estar en condiciones podrá abrir en el jardín central del equipo. Los votos magallaneros por su recuperación definitiva, tiene aún mucho que dar. OTRO QUE SIGUE imbatible es el zurdo Carlos Enrique Hernández, con 5 juegos ganados y 74 ponches propinados. Y YOEL HERNANDEZ mantiene una efectividad de 2.70. ¿SERA TERCER RECEPTOR DEL EQUIPO? Suena el nombre de Federico Hernández con 69 juegos detrás del home, y bateando un total de 61 hits entre estos 5 para la calle, 2 triples y 9 dobles. Blasini me habló muy bien de este prospecto. NO DECIDIDO AUN lo de Callaspo, que ya no aguanta el calor marabino y preferiría venir hacia el centro del país. Cierto que Magallanes está interesado pero los demás equipos también... OTRA NOTICIA BUENA: la lesión de Merchán no es gran cosa, ya entra en play. OTRA FAVORABLE, Ramón Hernández, la nueva firma del Magallanes, se recobró de una lesión simple y sigue jugando con Cincinnati... TODO ESTA PREPARADO para el campamento vacacional del Magallanes a iniciarse el primero de agosto. Ver en acción a los pequeños bajo la protección de este programa social deportivo es otear a los futuros campeones. Eduardo Mirabal y su equipo de trabajo se afanan para que todo resulte provechoso, y en esos niños se siembre el maravilloso mundo del beisbol. RECORDANDO: “Alejandro Carrasquel, primer suramericano que juega en las Grandes Ligas, va a debutar con los Senadores de Washington frente a los poderosos siempre Yankees de Nueva York. Entra a relevar al pitcher abridor en el quinto inning, pero parece que no será fácil lograrlo, pues es nada menos que Joe Di Maggio. ¡Qué mala suerte! dicen algunos latinos que están viendo el partido. El venezolano se tuerce en el wind up, levanta el brazo. La bola trae un piquete de pronósticos que sorprende al italoamericano y ... un flay, una mariposita inofensiva y el inning ha terminado. Para el sexto inning. Gehrig, Dickey, Gallagher. Gordon, Sundra que había conectado un homer al pitcher anterior; todos van desfilando ante las variadas curvas y cambios de velocidad de Alejandro Carrasquel, `El Patón de Sarría”... YA LOS AFICIONADOS comienzan a preguntar por las labores de la Comisión Deportiva y la importación. Precisamente para el mes de agosto está fijada esa visita, con todos los equipos echando candela, al norte. Seguramente que ya Carlos García ha adelantado conversaciones y como Luis Blasini no deja libre el teléfono y mantiene contacto permanente con los muchachos, las cosas se encontrarán en la situación deseable. Ellos saben de la necesidad de un cuerpo de lanzadores apropiado para esta pelota, gente que bregue y que disponga de la velocidad y la “maña” para embarcar a los bateadores. De otra parte, hay que ponerse en el bateador rendidor que empuje las carreras, que de tomar bases se ocupan los criollos. A medida que nos acercamos a la fecha inaugural de octubre los aficionados van recibiendo los aires de la emoción, adquieren abonos, examinan el calendario al salir y los niños magallaneros empujan a los padres y a los abuelos, y por supuesto la belleza de la juventud femenina se acicala aún más para el lucimiento en las tribunas. Encontrarán cosas nuevas y tendremos que mantener la conducta adecuada para no estorbar, para comportarnos como los mejores aficionados, los magallaneros. SINTONICEN a Oswaldo Rey, Venezuela Triunfadora, como el Magallanes, por Orbe 104.9 de 11:00 am a 1:00 pm. Pura calidad llanera.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené Sabado 17/07/2010

Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con Rumorama.com 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

“Los hombres pierden el noventa por ciento de su inteligencia cuando quedan viudos... y el otro diez por ciento cuando se les muere el perro”... 

Lorena Herrera
 

cincuentón.com... Cal Ripken, quien jugó 21 años con el uniforme de los Orioles, y quien cumplirá sus 50 años de buena vida el 24 de agosto, va camino a ser el gerente-general del equipo. El propietario Peter Angelos, y el presidente Andy McPhail, así lo aceptan, al llevarlo a las oficinas para que se entrene. Entre tanto, todo lo que necesita Cal es que su hijo Ryan se gradúe de high school en 2012, para ya no dedicarle tanto tiempo... 

stambrennilandia.com... La pregunta en boga en este pueblecito que llaman Nueva York, es si Hank y Hal (los hijos de George) Steinbrenner, tendré los guáramos del viejo desaparecido para mantener a los Yankees primeros en el beisbol. Los muchachos han manejado bien la empresa en Yankee Stadium durante dos años. Pero ya sin papá tras los hombros, hay muchas dudas... Y nadie sabe, nadie supo, nadie sabrá, como quien dice. 

pitcherpor pitcher.com... Hablando de los Yankees, quieren conseguir otro pitcher abridor, y ayer me dijeron que el relevista Joba Chamberlain figura entre lo que ofrecen. Pero nadie lo quiere, porque Joba ha permitido tres o más carreras en cinco apariciones este año. Demasiado para el club del Bronx. 

masdelosyankees.com... El mexicano Alfredo Aceves (Yankees), permanece en un quién sabe qué ocurrirá, con su disco de la columna afectado, a nivel de la cintura. Está fuera de acción desde mayo, y el gerente-general, Brian Cashman, me dijo ayer: “Todos quisiéramos que Alfredo regresara hoy mismo a juego, pero tememos que no podrá ser sino hasta la próxima temporada”. Aceves es considerado de los mejores y más versátiles pitchers en el roster del Bronx. 

johangustiado.com... La campaña de Johan Santana (Mets) no se puede calificar de excelente, según su fama y sus honorarios. Cualquier otro lanzador estaría feliz con récord de 7-5, 2.98 a estas alturas, pero él está angustiado, preocupado. Y no olvida las 10 horribles carreras que permitió en Philadelphia. Pero una segunda mitad de temporada a la altura de la calidad habitual del tovareño, podría conducir a los Mets hasta la postemporada. Y entonces todo será distinto en la mente del zurdo... Digo yo, ¿no? 

sonsieteclubes.com... Interesante el calendario de juegos de Atlanta. Después de esta permanencia en la casa, con Cerveceros y Padres, los Bravos saldrán en larga gira por Florida, Washington y Cincinnati, para regresar con las visitas de Mets y Gigantes. Estas siete series con siete equipos diferentes, van a ser definitivas en la aspiraciones de los Bravos de volver a la postemporada. 

Histórico y curioso: Sólo uno con 500 o más jonrones disparó su primero frente a un Hall de la Fama. Fue el de los 660, Willie Mays, el primero de mayo de 1951 contra lanzamiento de Warren Spahn. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Miguel Cabrera electo "Más Valioso"en primera parte de la zafra

Notas de los venezolanos
Miguel Cabrera electo “Más Valioso” en primera parte de la zafra


Miguel Cabrera finalizó tercero en el Derby de Jonrones 2010.(Foto AP)
John Griswold 

Luchar por la triple corona en la Americana es un aval que no pasa desapercibido para nadie y el caso de Miguel Cabrera es notable. El aragüeño ganó la encuesta realizada a 150 peloteros sobre el Más Valioso del “joven circuito” en la primera parte de la temporada, de acuerdo a un reporte de mlb.com. 

El inicialista de Tigres de Detroit arribó al Juego de Estrellas con .346 de average (1ero), 22 jonrones (2do) y 77 empujadas (1ero). 

“Tengo que decidirme por Miguel. Hay que ver todo el daño que ha hecho de la séptima entrada en adelante. Ha sido muy oportuno”, señalaba el jardinero de Angelinos de Los Angeles, Torii Hunter, en el citado portal. 

Del mismo modo, “Cabrerita” ha mostrado una gran capacidad mental, en especial al momento de superar los problemas extradeportivos que confrontó en 2009. 

“Ha sido un año fenomenal con los cambios que ha hecho. Demostró carácter y aplomo, después de los malos momentos por los que pasó”, decía el lanzador de Mellizos de Minnesota, Carl Pavano. 

El nacido en Maracay prevaleció en una reñida competencia con su colega Justin Morneau, de Minnesota, y el dominicano Robinson Canó, intermedista de Yanquis de Nueva York. 

Alex González ovacionado por sus compañeros
 

El campocorto Alex González recibió una sonora ovación y de pie, por parte de sus nuevos compañeros al ingresar por primera ocasión al clubhouse de Bravos de Atlanta, el jueves, 24 horas después de ser canjeado desde Azulejos de Toronto. 

El rotativo Atlanta Journal-Constitution’s dio a conocer el curioso episodio en relación al veterano beisbolista, quien se fue de 3-1 en su estreno con la divisa hachera. 

Asdrúbal Cabrera será activado próximamente 

La recuperación de Asdrúbal Cabrera ha ido más rápido de lo esperado en un principio, ya que el paracorto criollo se ha sentido en buenas condiciones tras disputar sus primeros tres encuentros de rehabilitación en Ligas Menores. 

El anzoatiguense colecciona cuatro hits en 10 turnos durante dicho periplo, pero lo importante es que su operado antebrazo funciona con normalidad. 

“Realmente me siento bien. Mi antebrazo y cuerpo también están en óptimas condiciones”, agregó el venezolano en el diario Akron Beacon Journal. 

Pese a que su escuadra, Indios de Cleveland, había planeado que tomase 30 turnos de rehabilitación, la activación del infielder podría darse tan pronto como a inicios de la próxima semana. 

“V-Mart” bateó a la zurda 


El catcher Víctor Martínez practicó bateo a la zurda ayer, pero aún no está listo para pararse a la derecha, ni defender el diamante, de acuerdo al Boston Globe. 

Luego de someterse a una resonancia magnética el jueves, a fin de conocer el estado de su sentido dedo pulgar, “V-Mart” participó en los entrenamientos de Medias Rojas previo al segundo desafío de la serie ante Vigilantes de Texas. El guayanés ingresó a lista de incapacitados el 28 de junio.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

González y Prado forman dupla explosiva alrededor de la segunda base

20100717143050-images-1-.jpg

Para coger palco la combinación de Álex González y Martín Prado en los Bravos de Atlanta. La llegada del primero -vía cambio por Yunel Escobar- causa que el equipo dirigido por Bobby Cox cuente con una dupla explosiva alrededor de la segunda almohadilla. Y criolla, claro está. 

Pero al margen de lo que puedan hacer defensivamente, el aporte con el madero es lo más llamativo en González y Prado, puesto que ambos se encuentran en sus mejores campañas en Grandes Ligas. "Sólo quiero hacer aquí lo que venía haciendo en Toronto", dijo González luego de su primer partido con los Bravos, en el que ligó un doble en tres turnos. 

González fue aplaudido dentro y fuera del terreno. A su llegada al clubhouse, sus nuevos compañeros lo recibieron de pie con aplausos. "Él viene a jugar. No tiene problemas, juega como un profesional y les cae bien a los jugadores", comentó el manager Cox, según la página oficial del club. 

González viene de disparar 17 cuadrangulares en la primera mitad con Toronto y remolcó 50 carreras. No debe tener muchos problemas para superar sus topes en dichos departamentos, logrados en 2004 con los Marlins de Florida. En ese entonces despachó 23 vuelacercas y fletó 79 rayitas. "Me siento bien, me siento sano y saludable", avisó el aragüeño. 

Su experiencia, que incluye el título de la Serie Mundial en 2003 con Florida y, la postemporada el año pasado con Boston, pudiera ser vital para que Atlanta mantenga la cima en su División. Además, el factor clima también entra en juego, puesto que Escobar no era considerado el mejor compañero en la Organización. 

En el caso de Prado, oriundo de Aragua, como González, el jueves retomó lo que hizo en la primera parte de la campaña, al disparar su cuarto jonrón en sus últimos seis desafíos. Llegó a 11 en la campaña igualando su cifra tope, lograda el año pasado. Su promedio de .324, ahora es superado por el .326 de Andre Ethier de los Dodgers; no obstante, sigue dominando la Nacional en hits con 122, sin incluir la jornada de anoche. 

Es que Prado se ha gozado al máximo su primera zafra completa como titular. Y ahora con González de aliado. 

José Manuel Fernández
EL UNIVERSAL

No hay comentarios. Comentar. Más...

El libro sobre primer bigleaguer mexicano

20100718144537-almadamel.jpg
Juan Vené en la Pelota

El libro sobre primer bigleaguer mexicano 

Flushing, Nueva York, julio 17 (VIP WIRE).- 

“Si escribes, debes informar, entretener o educar, o las tres cosas con amenidad y el mejor castellano”... Enrique Jardiel Poncela.- 

****** 

Eduardo Almada, hijo de bigleaguer, está escribiendo finalmente el libro acerca de la vida de su padre. 

Pero no ha sido un padre cualquiera. Tampoco se trata de un bigleaguer cualquiera. Baldomero (Melo) Almada fue el primer nativo de México en Grandes Ligas, en época tan lejana como 1933. 

Y llegó al béisbol Mayor en una ciudad que, para la época, era de las más racistas del mundo, Boston. Pero bate en mano, con velocidad asombrosa en las bases y abordo de espectaculares atrapadas en el outfield, demostró que tenía con qué jugar por tales alturas. 

Eduardo conoce la historia de su padre mejor que nadie, y además, ha realizado una investigación extraordinaria. Encontró que Melo pudo ser más bien torero o víctima de las guerras intestinas de México, que pelotero. 

Y cuenta cómo pudieron haber fusilado a su abuelo, de no haber huído con toda la familia de la rural Huatabampo, Sonora, a la estadounidense Tucsón, Arizona, y más tarde a Los Angeles. 

Cierta tarde, Melo Almada se fajó de puñetazos con Mickey Owen, por diferencias en cosas del juego. Y en sus años de estudiante fue Melo estelar también en fútbol americano y en pista y campo. 

Eduardo ha realizado un trabajo de investigación tan grande, que su obra necesitará 400 y más páginas, si es que se trata de contar la historia completa tal cual es y bien escrita. 

Porque Melo, no solo fue el primer bigleaguer mexicano, sino también uno de los primeros de Latinoamérica. 

Y después de sus años iniciales con los bostonianos, otros tres equipos se interesaron en él, y lo llevaron sus rósters, Senadores, Cardenales y Dodgers. Resultó notable cuando un latinoamericano en ese ambiente era una cosa rara. 

Durante aquellos años treinta, la mayoría de los estadounidenses ignoraban qué era Latinoamérica. 

Los nuestros oían preguntas como...: “¿Sabes lo que es el jabón para bañarase, y en tu país hay automóviles y las gaseosas?” 

Eduardo presentará al mundo su libro un día de estos. Si su redacción llega a estar acorde con el éxito de la investigación, va a ser una gran obra. 

RETAZOS.- El viejo Yankee Stadium fue “La Casa que Construyó Babe Ruth”. El nuevo, “La Casa que Construyó George Steinbrenner”... ** ANTENOCHE, cuando los Yankees jugaron allí por primera vez tras la muerte del Boss, le rindieron tributo con tales emociones, que figuras como Derek Jeter y Mariano Rivera lloraron abiertamente... ** GEORGE, amante del espectáculo y de los grandes espacios en los medios, se cuidó de estas cosas hasta para morir. Espero que terminara el Mundial de Fútbol, no podía robarle atención de los periodistas... ** STEINBRENNER fue odiado o amado. Pero hasta sus enemigos más grandes reconocen que transformó el negocio del béisbol con sus contrataciones multianuales y multimillonarias, desde Jim (Catfish) Hunter hasta Alex Rodríguez... ** ¿SEGUIRAN los Yankees tan ganadores como él los hizo? Solo sus hijos Hank y Hal y el futuro podrán responder... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los venezolanos
Jeanmar Gómez abrirá hoy y debutará en las Mayores

John Griswold 

Indios de Cleveland, a través de su página web, anunció que el derecho Jeanmar Gómez abrirá hoy frente a Tigres de Detroit, así que el caraqueño se convertirá en el criollo 255 en debutar en la “gran carpa”. 

Además, el monticulista de 22 primaveras será el séptimo beisbolista venezolano en estrenarse en las Mayores en 2010. Tomará el puesto en la rotación aborigen del siniestro David Huff. 

Gómez pertenece en su país a Tiburones de La Guaira y en la actualidad, cosechaba 6-8 y 5.70 en carreras limpias durante 18 aperturas con el Columbus Clippers, Triple A de Cleveland. 

En 2009, lanzó un “no hit no run” en la sucursal Doble A. 

Doubront bajado 

Crónica de una muerte anunciada. Medias Rojas de Boston envió a Triple A al zurdo Félix Doubront, según reveló mlb.com. 

Y es que el nativo de Puerto Cabello era el principal candidato a ceder la vacante para que el talentoso Clay Buchholz (10-4, 2.45 EFE), seleccionado al Juego de Estrellas del pasado 13 de julio, retorne a la rotación patirroja. 

Doubront ha efectuado tres aperturas en su año de estreno en Grandes Ligas y dos desde que el propio Buchholz ingresó a nómina de incapacitados (26 de junio). Totaliza marca de 1-2 y 4.11 de efectividad. 

Ramón Hernández será activado el martes 

El receptor Ramón Hernández abandonará la lista de incapacitados el martes, de acuerdo al rotativo Cincinnati Enquirer. 

El paleador cumanés no juega en el “big show” desde el 4 de julio, al momento en que se resintió de su rodilla izquierda. 

Cortos: El máscara sucrense Jesús Flores (Nacionales de Washington) reiniciará mañana su programa de lanzamientos a fin de fortalecer su hombro, operado hace un año... El dominico-venezolano Felipe Paulino (Astros de Houston) se encuentra en Pittsburgh, pero viajará a Houston a someterse a un examen de resonancia magnética para evaluar el estado de su hombro.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

La foto de la Semana: Brooks Robinson

20100718150359-brooks-robinson-photofile-posters.jpg
Third baseman
Born: May 18, 1937 (age 73)
Little Rock, Arkansas
Batted: RightThrew: Right 
MLB debut
September 17, 1955 for the Baltimore Orioles
Last MLB appearance
August 13, 1977 for the Baltimore Orioles
Career statistics
Batting average    .267
Hits    2,848
Home runs    268
Runs batted in    1,357
Teams
No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené

Juan Vené en la Pelota

¡A ponerse alpargatas nuevas que lo que viene es joropo! 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

“Al actor le pagan por esperar que la actriz se cambie de peinado y de vestido”... Ari Telch 

-o-o-o-o-o-o-o- 

De los 30 equipos, más de la mitad, 17, amanecieron ayer domingo en primer lugar de sus Divisiones, o a cinco juegos y menos de la punta en la columna de las derrotas. 

Es decir, nadie se va a graduar de buen pronosticador por predecir que estas últimas 11 semanas de temporada van a ser candela pura. 

Considero que ni los Yankees, líderes en victorias con 57, tienen nada seguro. Entre otros peligros a la vista aparece una serie amenazante con los Medias Rojas en Fenway Park, entre el primero y tres de octubre. Si no llegan cómodos a ese escollo, ¡¿quién sabe?! 

Los Rangers han disfrutado de una excelente campaña, sin más contratiempos que la quiebra de la organización. Pero los Angelinos los persiguen con saña, y los van a visitar este mes, durante un fin de semana largo, para cuatro juegos, del jueves 22 al domingo 25. Lo bueno para los texanos es que ahora tienen al zurdo Cliff Lee, especie de seguro en la rotación. 

De los Medias Blancas esperaban pocos que a estas alturas estuvieran saboreando el primer lugar, pero eso sí, asediados por los Tigres, a quienes han de visitar martes tres, miércoles cuatro y jueves cinco de agosto. Y los detroitanos juegan muy bien en su casa, 32-13. 

En la Nacional, los Padres han sido extraordinarios este año, y sería una catástrofe californiana que no pasaran a la postemporada. Pero Dodgers, Rockies y Gigantes están en capacidad de tener serias aspiraciones. Una serie de San Diego para disfrutar será la de dos, tres, cuatro y cinco de agosto, de lunes a jueves, en Los Angeles. 

Rojos y Cardenales se han divertido entre sí en la lucha por el título del centro. Y van a chocar en Cincinnati, agosto nueve al 11. Eso no será decisivo, por supuesto, pero sí pueden establecerse las posibilidades más valederas... Digo yo, ¿no? 

Y por último creo que Bravos, Phillies y Mets decidirán a última hora. Los Phillies estarán en Atlanta en los tres juegos finales de la temporada, primero al tres de octubre. Mientras que Mets-Bravos tienen pendientes ocho juegos, cinco allá y tres aquí. Más 12 de los Mets con los Phillies, seis y seis. 

Sí, “A ponerse alpargatas nuevas que lo que viene es joropo”... Luis Herrera Campíns

RETAZOS... ** Me informa Stats, que durante la primera mitad de esta temporada se anotaron en promedio 4.46 carreras por juego. Ha sido el número más bajo desde 1992, el último año antes de la década de los escandalosos números esterodianos en jonrones, carreras anotadas y efectividad de los pitchers... ** LAS CIFRAS en los últimos cinco años, 2006, 4.86 carreras por juego... 2007, 4.80... 2008, 4.65... 2009, 4.61 y 2010, 4.46... ** MAS...: Este año, los 30 equipos han sido blanqueados 267 veces antes, el mayor número desde los 181 de 1973...** Y DESDE 1973, cuando George Steinbrenner asumió al reinado de los Yankees, el equipo ha logrado porcentaje de 567 en juegos ganados en temporadas y postemporadas, el mayor de las dos Ligas... ** EN POSTEMPORADAS, los Yankees han ganado 114 veces desde 1973, más que todos en las Mayores... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

20100719140644-carlos-zambrano.jpg

 

Notas de los venezolanos
“El Toro” desde mañana en Triple A

John Griswold 

Ya se conoce el destino próximo de Carlos Zambrano. El carabobeño estará desde mañana con el Triple A de Cachorros de Chicago, según indicó el rotativo Des Moines Register. 

El derecho de Puerto Cabello podría lanzar para dicha filial el martes o el miércoles y estaría volviendo al roster de Cachorros como relevista entre el 26 y el 31 de julio. 

Vale recordar que el criollo efectuó 25 lanzamientos el jueves, en la sede primaveral de los oseznos en Arizona, tras completar su programa psicológico donde aprendería a controlar la ira, todo motivado a un impasse que tuvo el 25 de junio con su compañero de equipo, el inicialista Derrek Lee, cuando éste no pudo atrapar un batazo. 

A partir de la citada problemática, Zambrano ha estado en lista restringida. 

Jeanmar Gómez bajado
 

Pese a su hermético debut en las Mayores ayer, Jeanmar Gómez fue bajado a Triple A por Indios de Cleveland. Y es que el monticulista de 22 almanaques debía ceder su cupo en la nómina de la “Tribu” al relevista Jess Todd, tal y como estaba en los planes del estratega Many Acta, conforme a sus declaraciones pos-partido dominical en el diario Cleveland Plain Dealer. 

Gómez dominó a Tigres de Detroit, cediendo dos carreras sucias en siete capítulos para erigirse en el segundo venezolano que espacia esa cifra de innings en su estreno en las Mayores (Carlos Enrique Hernández hizo lo propio en 2001). 

Asimismo, el caraqueño entró en la historia nacional al convertirse en el jugador 255 que ve acción en el “big show” y el decimosegundo brazo que lo hace con laurel incluido. 

De igual manera, es factible que Gómez vuelva al morrito ligamayorista en agosto o septiembre. 

A Maicer Izturis lo activan en 24 horas
 

El utility de cuadro Maicer Izturis regresará a las actividades grandes de Angelinos de Los Angeles mañana, según notificó el prestigioso L.A. Times. 

El pelotero barquisimetano se encuentra en lista de lesionados desde mediados de junio debido a inconvenientes en su antebrazo derecho. 

Promedia .233 de average en 103 turnos, junto a dos jonrones y 15 remolques. 

Asdrúbal Cabrera listo para el viernes
 

De acuerdo a mlb.com, el campocorto Asdrúbal Cabrera retornará a las Mayores el viernes, después de que participe en tres juegos corridos para la escuadra Doble A de Indios de Cleveland. 

El ambidiestro pareciera haber recuperado la fortaleza en su antebrazo, fracturado el 17 de mayo y operado días más tarde. 

Molina en asignación
 

El catcher Gustavo Molina fue colocado en asignación por Medias Rojas de Boston. 

El periódico Providence Journal’s informó dicha noticia con relación al varguense, quien podrá ser tomado en las próximas horas por alguna otra franquicia de la “gran carpa” o de lo contrario tendrá la opción de ir al Triple A de los patirrojos. 

En apenas siete turnos arriba, Molina bateó .143 puntos.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Aramis Ramírez es el Latino de la Semana en la Nacional por 2ª semana al hilo

¡Atención, lanzadores de la Liga Nacional! Definitivamente, el despertar ofensivo del dominicano Aramis Ramírez, de los Cachorros de Chicago, ya es un hecho.

Luego de una primera mitad de temporada para el olvido, Ramírez parece regresar como un huracán y por segunda semana consecutiva se hizo merecedor de ser considerado el mejor jugador latino de la Liga Nacional.

 

En el período del domingo 11 de julio al sábado 17 de julio, limitado a cuatro partidos por el Juego de las Estrellas del martes pasado, el antesalista de los Cachorros sonó cinco hits en 15 turnos, para average de .333.

 

En la semana, Ramírez anotó cuatro carreras e impulsó cinco, al tiempo que se sus cinco hits, cuatro fueron extrabases, pues tres fueron dobletes y uno se fue sobre las cercas. Su slugging fue de .733.

Otro dominicano de los Cachorros que le dio a la pelota en el mismo centro fue el joven paracorto Starlin Castro, quien además nos regaló el sábado una de las mejores atrapadas de la temporada para alguien de su posición.

Castro pegó siete hits en 14 turnos, para average de .500, mientras anotó un par de carreras.

Entre sus hits hubo tres dobletes y un triple, mientras su slugging fue de .857.

Uno que parece haber despertado de una larga racha negativa es el cátcher boricua de los Cardenales de San Luis Yadier Molina.

En la semana se apuntó seis imparables en 15 ocasiones, para .400 de average.

Molina anotó dos veces y produjo con oportunidad, al remolcar cinco carreras, en tanto que su slugging fue de .667 y como extrabases pegó un biangular y un vuelacercas.

Otro que andaba medio dormido era el venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco.

 

Su equipo tenía muchas esperanzas de que Sandoval fuera el hombre grande en la ofensiva esta campaña, pero el "Kung Fu Panda" no ha cubierto esas expectativas&hasta esta semana.

 

Sandoval se fue en el período de 14-5 (.357), con una anotada y tres empujes, un par de dobles y slugging de .500.

Y el mexicano Adrián González, de los Padres de San Diego, continúa su buen andar por la campaña del 2010.

Esta vez, González conectó cinco hits en 11 veces, para average de .455, con seis carreras anotadas y tres impulsadas.

Adrían sonó un par de bambinazos y su slugging fue de 1.000.

 

Frío, frío

Edgar Rentería
Rentería

El colombiano Edgar Rentería, que ha gozado de una rejuvenecedora temporada, perdió oxígeno esta semana y se enfrió al bate.

 

Rentería se fue en la semana con apenas un hit en ocho turnos, para average de .125.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 11 de julio hasta el sábado 17 de julio.


Jorge Morejón el béisbol es mucho más que un deporte para Jorge Morejón. Es su religión. Por más de 20 años se ha dedicado a esta pasión, primero en Cuba y desde 1998 en Estados Unidos. Ha sido columnista de El Nuevo Herald, Univision.com y FOX Sports en Español, así como presentador de deportes en el canal Telemundo Internacional. Consulta su archivo de columnas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon Martes 20/07/2010

Notas de los venezolanos
Galarraga subido nuevamente

Por segunda ocasión en la temporada, Tigres de Detroit subió al cumanés Armando Galarraga, quien iniciará hoy ante Vigilantes de Texas.

El rotativo Detroit Free Press dio a conocer la noticia sobre el derecho sucrense, quien se estrenó en la presente justa el 16 de mayo y fue bajado a inicios de julio, tras registrar foja de 3-2 y 4.45 de efectividad en 10 apariciones, nueve en rol de abridor, incluyendo la del pasado 2 de junio cuando una mala decisión arbitral le privó de apuntarse un juego perfecto.

Jhoulys Chacín volvería a la rotación rocosa

Mlb.com indicó que el joven Jhoulys Chacín podría regresar a la rotación de Rockies de Colorado tan pronto como esta campaña.

El marabino ha sido una especie de comodín para el pitcheo de los rocosos, ya que acumula 12 aperturas y cuatro relevos, totalizando marca de 5-7 y 4.07 en rayitas limpias durante 79.2 actos.

Frank Mata a Triple A

El relevista Frank Mata fue enviado a Triple A por Orioles de Baltimore, de acuerdo a la web oficial de las Grandes Ligas.

La novena oropéndola realizó dicho movimiento para abrir espacio en el roster al slugger Luke Scott, recientemente activado.

Mata es uno de los siete criollos que han debutado en las Mayores en 2010. Reunió 7.79 de porcentaje en carreras admitidas en 15 relevos.

Cortos: El infielderMaicer Izturis (Angelinos de Los Angeles) fue sacado ayer de la lista de lesionados de 15 días (antebrazo)... Indios de Cleveland oficializó el descenso a Triple A del pitcher Jeanmar Gómez, quien se estrenó en el “big show” el domingo... Carlos Zambrano (Cachorros de Chicago) tenía previsto lanzar anoche un juego simulado en Mesa, Arizona, donde su escuadra tiene la sede primaveral. (JG)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené miercoles 21/07/2010

Juan Vené en la Pelota

Por qué Colombia fuera de las Series del Caribe

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Felicidad es tener una familia grande, numerosa, amorosa, dedicada, unida... y en otra ciudad”... George Burns.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Pero por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles.

Hernán Monagreda, de Caracas, pregunta...: “¿Desde cuándo funciona la Liga del Beisbol Profesional de Colombia, y qué les falta para participar en la Serie del Caribe, que debería ser también del Pacífico”.

Amigo Nando...: Desde 1897 se juega beisbol en Cartagena. La Liga, fundada en 1948 en Cartagena y Barranquilla, se ha mantenido con inmensa lucha. Desde la temporada 1994-1995, está en manos de Edgar y Edison Rentería, quienes hacen una magnífica labor. Pero con sólo esas dos ciudades, dos equipos en cada una, no pueden costear los gastos de un beisbol a la altura de la Confederación del Caribe. Ese es el problema.

Héctor Marcano, de Caracas, dice...: “Me quedé con la boca abierta al leer en su columna que el 2B Luis Castro, de Medellín, Colombia, fue en 1902 el segundo bigleaguer latinoamericano en la historia, con los Atléticos de Phildelphia. ¿Y quién fue el primero?”.

Amigo Jeity...: Esteban Bellán, de La Habana, Cuba, en 1871, 3B de los Troy Haymakers, en la National Association, primera Liga Grande en la historia.

Julio Henríquez, dice...: “Me alegra escribirle desde Boston. Le he mandado emails desde Valencia, Phoenix, Nueva York, Weehawken, NJ; Singapur y Shenzhen, China”. Y pregunta...: “¿Cuánto pagan este año a los peloteros de Yankees, Rays y Medias Rojas?”.

Amigo Jul...: Gracias por la internacionalización de la columna. La respuesta...: Yankees, 206 millones 333 mil 389 dólares... Medias Rojas, 162 millones 447 mil 333 dólares... Y Rays, 71 millones 923 mil 471 dólares...

Rafael Flores, de Calabozo, dice...: “Creo que el beisbol es de los deportes más injustos. En el juego Mets Gigantes el domingo, Johán Santana dejó la pizarra a favor 3-1. Pero Francisco Rodríguez botó el juego, y después lo convirtieron en héroe, porque fue el ganador. No lo merecía.

Amigo Fafa...: Se ha discutido mucho esa regla. Si envías una idea, quizá ayudes a mejorarla. Mándala al Comité de Reglas, 245 Park Ave. New York, NY 10167. En cuanto a aquel juego, Rodríguez fue ayudado por el umpire Phil Cuzzi, quien cantó out en home a Travis Ishikawa, que era la carrera ganadora de San Francisco, y el mismo catcher de los Mets, Henry Blanco, dijo que nunca lo tocó.

Pablo Velásquez R. de Punta de Piedras, pregunta...: “¿Alguno de los héroes del 41, ganadores de la II Serie Mundial del Beisbol Aficionado en Cuba, llegó a las Grandes Ligas?”.

Amigo Pab...: Sí, el leftfielder del equipo, Chucho Ramos, jugó en 1944 con los Rojos. En cuatro juegos, consumió 10 turnos y conectó para 500, cinco incogibles, incluido un doble. Además, anotó una carrera.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon / Miercoles 21/07/2010

Notas de los venezolanos
Alberto Callaspo en la órbita de Angelinos


Alberto Callaspo. (Foto AP)
John Griswold

Angelinos de Los Angeles necesitan de un infielder que pueda producir tanto en ofensiva como en defensa, es por eso que han puesto sus ojos en el versátil Alberto Callaspo.

En efecto, el portal ESPNLosangeles.com resaltó el interés de los celestiales en el pelotero de Reales de Kansas City.

Al parecer, la novena californiana entregaría al derecho Sean Sullivan y a un prospecto para hacerse de los servicios del aragüeño, quien promedia .276, agregando ocho vuelacercas y 42 remolques.

Carlos González con inflamación en el dedo índice

El zuliano Carlos González sufrió el lunes una pequeña inflamación en el dedo índice de su mano izquierda, motivo por el cual no estuvo ayer en el lineup de Rockies de Colorado.

De igual forma, el diario Denver Post señaló que el talentoso jardinero podría retornar hoy a la acción.

“Car-Go” ha sido la bujía ofensiva de los rocosos en 2010, considerando que batea .308 puntos, aunado a 17 jonrones, 61 empujadas y 16 bases robadas.

Cairo alineó por cuarto juego seguido


La grata campaña que está teniendo Miguel Cairo (.297 de average en 118 turnos) tiene contento al alto mando de Rojos de Cincinnati, a tal punto que el utility anzoatiguense titularizó ayer en la antesala por cuarta jornada corrida.

Es cierto que el titular del tercer cojín, Scott Rolen, posee molestias físicas; no obstante, el trabajo del veterano venezolano viene siendo idóneo.

“Miguel es un viejo conocido de esta liga y su experiencia nos ha servido toda la temporada debido a que es capaz de cubrir varias posiciones y dar el batazo oportuno”, declaró el manager Dusty Baker en el rotativo Cincinnati Enquirer.

Cortos: Finalmente y tres días antes de lo fijado, el torpedero Asdrúbal Cabrera (Indios de Cleveland) fue activado ayer luego de dos meses de ausencia debido a una fractura en su antebrazo derecho (17 de mayo)... El infielder Carlos Guillén (Tigres de Detroit) recibió el día libre ayer... Carlos Silva (Cachorros de Chicago) podría saltarse su próximo turno en la rotación, tras su desastrosa apertura del lunes... Felipe Paulino (Astros de Houston) perderá cuatro semanas por una lesión en el manguito rotador de su hombro derecho... Mlb.com indicó que el careta Ramón Hernández (Rojos de Cincinnati) todavía no está recuperado de su rodilla, aunque podría abandonar la lista de incapacitados hoy o mañana.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Las lesiones acosan a los Medias Rojas

Juan Vené en la Pelota

Las lesiones acosan a los Medias Rojas

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Cuando un hombre te roba tu mujer, no hay mayor venganza que dejarlo que se la lleve”... Sacha Guitry.-

-o-o-o-o-o-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA...: Mañana hará 64 años que un SS cubano se inauguró en su primer juego de bigleaguer con dos jonrones. ¿Recuerdas quién fue?

LA RESPUESTA....: El 23 de julio de 1964 debutó en las Mayores Dagoberto (Bert) Campaneris (Atléticos), y el cubanito disparó par de cuadrangulares para ganarles a los Twins 4-3.

VICTIMERO 2010.- El año pasado, los Mets hubieran pasado a la pos-temporada, de no haber sido por las numerosas lesiones. Esta vez, los Medias Rojas han tenido 12 lesionados, y dos par de veces. De ellos, quien faltado a menos juegos es Manny Del Carmen, 12; pero el más, ha estado ausente en 92, Jed Lowrie. Por cierto, ayer tarde, miércoles, reapareció Clay Buchholtz, quien abrió el juego en Oakland, y Josh Beckett abrirá mañana el Seattle.

LISTA DEL DOLOR.- Además de esos cuatro, otros lesionados en Boston...: Deisuke Matsuzaka (dos veces en la lista), Jacoby Ellsbury (dos veces), Mike Cameron, Jéremy Hermida, Mike Lowell, Dustin Pedroia, Víctor Martínez, y Jason Varitek. Con el regreso inminente de la mayoría de ellos, y como, no obstante el drama sufrido, se mantienen en la pelea con Yankees y Rays, los Medias Rojas pueden meterse en la pelota de octubre... Yo que les digo...

-o-o-o-

“Lo importante no es lo que tienes en esta vida, sino a quién tienes en esta vida”... Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

BIGLEAGUERESA.- Como una niña de 13 años anda por ahí tirando juegos perfectos, uno puede suponer que pronto habrá damas jugando en Grandes Ligas. Ningún dueño de equipo se va a resistir hoy día a contratar a una lanzadora ganadora. Chelsea Baker, de Plant City, Florida, es la pitcheresa estelar en un equipo de varones. Lo que tira es knuckleballs y rectas. Es de tal categoría, que después de culminar dos juegos perfectos, la presentaron anteanoche en un especial de ESPN. Apareció con su enorme y nutrida cola de caballo, uniformada como los demás muchachitos, y dejando con las ganas de conectar, a dos de cada tres bateadores que enfrenta... ¿Hasta cuándo el machismo en las Mayores, en la NBA, y en el fútbol americano, y en el hockey...?

CUATRO DE 20.- Los amigos Luis A. Encinas R. de Ensenada, y José G. Cartaya de algún sitio de Venezuela que él no indica, recuerdan que los Orioles de 1971 tuvieron cuatro ganadores de 20 o más juegos, Mike Cuellar (20-9), Pat Dobson (20-8), Jim Palmer (20-9), y Dave McNally (21-5). Se refieren a la pregunta de William Pérez de Caracas, cuya respuesta fue que los Medias Blancas tuvieron cuatro ganadores en 1920, Red Faber 23-13 Lefty William 22-14, Dickie Kerr 21-9 y Ed Cicotte 21-10. Han sido dos, pues, los equipos con tal pitcheo. Gracias, muchachones...

-o-o-o-o-o-

“El mejor olor es el del pan... El mejor sabor, el de la sal... El mejor amor, el de los niños”... Donald Zolan.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japón/ jueves 22/07/2010

Notas de los venezolanos
“El Toro” lanza hoy en Triple A

John Griswold

Carlos Zambrano tiene planeado lanzar hoy con el Iowa, filial Triple A de Cachorros de Chicago, de acuerdo a mlb.com.

“El Toro” iba a subir a la lomita entre martes y miércoles; no obstante, el piloto del equipo grande de Chicago, Lou Piniella, junto a su colega de Triple A, el legendario Ryne Sandberg, decidieron darle una jornada más de descanso, a fin de que pueda obtener un mejor enfoque recordando que no acciona en ningún nivel de la pelota desde el 25 de junio cuando protagonizó un altercado con el inicialista y compañero de equipo, Derrek Lee.

Silva abrirá el lunes

Por otro lado, el rotativo Chicago Tribune informó que Carlos Silva solamente retrasará un día su próxima presentación, que ahora será el lunes. En un principio se había especulado con la idea de que el guayanés perdiera un turno en la rotación de Cachorros, motivado a sus desastrosas últimas dos salidas donde había tolerado 11 anotaciones en un total de 2.1 actos de labor.

El cuerpo técnico de los oseznos determinó que el canadiense Ryan Dempster irá al morrito el domingo en detrimento de Silva, que entonces lo hará al siguiente día.

Gregor Blanco descendido

a las Menores

Casi dos meses duró Gregor Blanco en el “big show”, ya que ayer fue devuelto a Triple A por Bravos de Atlanta, según señaló el portal oficial de dicha organización.

El veloz criollo estuvo desde el 25 de mayo cumpliendo rol de corredor emergente y de cuarto jardinero para la divisa hachera. Promedió .310 de average, producto de 18 hits en 58 apariciones al plato, junto a tres impulsadas, nueve anotadas y una estafada.

De todas formas, es factible que el oriundo de Caracas regrese a la “gran carpa” en cualquier momento de la actual campaña.

Cortos: El receptor Ramón Hernández (Rojos de Cincinnati), quien se encontraba en lista de incapacitados desde el 9 de julio, debido a molestias en una rodilla, fue activado ayer... El jardinero Carlos González (Rockies de Colorado) retornó anoche a la acción tras un partido de ausencia, como consecuencia de una inflamación en el dedo índice de su mano izquierda... Según la cadena estadounidense Fox Sports, ha bajado el interés de Angelinos de Los Angeles en el infielder Alberto Callaspo (Reales de Kansas City)... Miguel Cairo inició por quinto encuentro seguido en la tercera base de Cincinnati, en lugar del lesionado Scott Rolen.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Criollos encendidos en La Gran Carpa

Cervelli y Rivera duplicaron con el madero
Gustavo Chacín logró primer salvado en su carrera


El venezolano Francisco Cervelli (izquierda) recibe en el plato y felicita a su compañero Colin Curtis, luego de que este último lo empujara con jonrón en el séptimo inning. (Foto AP)
Chicago (AP).- El emergente Jason Michaels conectó un doblete que remolcó un par de carreras, cuando había dos outs de la duodécima entrada, y los Astros de Houston preservaron apenas la ventaja para superar el miércoles 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Jeff Keppinger y Chris Johnson comenzaron el 12mo episodio con sencillos consecutivos. Luego que Jason Castro hizo el out forzado a Keppinger en la antesala, tras un toque de bola al serpentinero Bob Howry (1-3), James Russell relevó y Michael Bourn pegó un rodado que colocó a los corredores en segunda y tercera.

Michaels dio una bienvenida nada amigable a Jeff Stevens, el séptimo relevista de Chicago, con un batazo entre el jardín izquierdo y el central. El tercer hit del boricua Angel Sánchez en el encuentro remolcó después a Michaels para poner la pizarra en 4-1.

Brandon Lyon (6-4) se llevó el triunfo y el venezolano Gustavo Chacín sobrevivió a una turbulenta parte baja de la 12ma entrada, para apuntarse el primer salvamento en su carrera.

El tercer hit de Sánchez resultó crucial, pues el boricua Geovany Soto disparó un jonrón de dos vueltas frente a Chacín, cuando había dos outs de la parte baja, con lo que Chicago se acercó a una carrera. Ryan Theriot pegó un sencillo y Jeff Baker recibió un boleto, antes de que Tyler Colvin elevara un globo al jardín derecho, para el último out. En total, el zurdo criollo lanzó un episodio en los que permitió dos hits y dos carreras, además de otorgar par de pasaportes, incluido.

El triunfo fue para Brandon Lyon (6-4).

Por los Astros, el venezolano Humberto Quintero de 3-0.

Yanquis 10, Angelinos 6

Nueva York (AP).- Robinson Cano disparó un jonrón que marcó la tónica para acabar con la racha de siete victorias consecutivas de Joel Piñeiro, y los Yanquis de Nueva York vencieron el miércoles 10-6 a los Angelinos de Los Angeles.

La victoria permitió a los Yanquis nivelar la serie de dos juegos.

El novato Colin Curtis, que fue a batear como emergente con cuenta de 0-2 tras la expulsión de Brett Gardner, añadió un jonrón de tres carreras en el séptimo, con el cual Nueva York se despegó 10-5.

El cubano Juan Miranda también la desapareció por los Yanquis, que quedaron 4-4 con los Angelinos esta campaña tras ganarles en la serie de campeonato de la Liga Americana el año pasado.

Con 10 días de descanso, el puertorriqueño Javier Vázquez (8-7) estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de seis carreras al agotarse en un día de mucha humedad y calor. Pero el bullpen salió en su ayuda y logró la victoria número 150 de su carrera, de paso venciendo a su compatriota Piñeiro.

Vázquez es el tercer lanzador activo que le ganado a todos los 30 equipos de las mayores. Barry Zito (San Francisco) y Jamie Moyer (Filadelfia) son los otros, según el Elias Sports Bureau.

Un jonrón de dos carreras del ex yanqui Hideki Matsui acercó a los Angelinos 6-5 en el sexto, David Robertson y Joba Chamberlain salieron a flote, pese a dificultades. El panameño Mariano Rivera lanzó un noveno perfecto.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 5-1 con doble (22), una remolcada; Juan Rivera de 4-2, doble (15) una anotada y una impulsada; y Maicer Izturis de 1-1, una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Francisco Cervelli de 4-2, una anotada y su doble 7 del año.

Rays 5, Orioles 4


Baltimore (AP).- Evan Longoria bateó un jonrón, remolcó dos carreras, anotó un par de veces y los Rays de Tampa Bay desperdiciaron una ventaja de cuatro carreras antes de vencer el miércoles 5-4 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Willy Aybar bateó dos hits e impulsó una carrera por los Rays, que ganaron dos de los tres partidos en Baltimore y mejoraron su récord como visitantes a 31-17, el mejor en las mayores. Tampa Bay tiene marca de 7-2 contra Baltimore, incluyendo 5-1 en el parque Camden Yards.

James Shields (8-9) consiguió el triunfo a pesar de admitir cuatro carreras y ocho hits en seis y un tercio de innings. El derecho había perdido ocho de 10 decisiones en 11 salidas desde el 25 de mayo.

El taponero dominicano Rafael Soriano lanzó la novena para su 24to rescate en 26 oportunidades.

Por los Orioles, el venezolano César Izturis de 4-0.

Mellizos 6, Indios 0


Minneapolis (AP).- El dominicano Francisco Liriano supo sortear varios atolladeros al cubrir siete entradas y los Mellizos de Minnesota evitaron la barrida en su serie contra los Indios de Cleveland al vencerles el miércoles por 6-0. Clevaland vio cortada una racha de seis victorias en fila.

Liriano (8-7) permitió que 10 corredores se le embasaran, pero se mantuvo con calma y tres jugadas de doble matanza le ayudaron para salir de los problemas. Una de esas fue a costa del novato dominicano Carlos Santana, quien con corredores en las esquinas puso fin al tercer inning.

La peor apertura de Liriano había sido justo antes de la pausa por el Juego de Estrellas al permitir siete carreras. Minnesota no tiene una rotación que impresiona, pero el dominicano ha tenido dos sólidas salidas en esta segunda parte de la campaña y por lo menos el equipo luce bien entre los encargados de los primeros turnos.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Reales 5, Azulejos 2


Kansas City, Misurí, EE.UU. (AP).- Zack Greinke se apuntó el miércoles su quinta victoria en las últimas seis decisiones y el receptor cubano Brayan Peña, quien no juega con mucha frecuencia, conectó tres imparables, para que los Reales de Kansas City vencieran 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Greinke (6-9) limitó a los Azulejos a seis hits y dos carreras en ocho episodios, durante los cuales ponchó a nueve rivales y no regaló boletos. En sus últimas siete aperturas, tiene una foja de 6-1, con 47 abanicados y ocho bases por bolas.

El lanzador, quien es el más reciente ganador del Cy Young de la Liga Americana, permitió sencillos de Vernon Wells, Aaron Hill y Lyle Overbay, y admitió una carrera en la séptima entrada, pero evitó mayores problemas al hacer que el dominicano Edwin Encarnación pegara un roletazo para una doble matanza que puso fin al episodio.

Wells conectó tres de los siete inatrapables de los Azulejos.

El zurdo de Toronto, Marc Rzepczynski (0-1) cargó con la derrota, al permitir cinco carreras y nueve imparables en una labor de cuatro entradas y dos tercios, la cual incluyó un pasaporte.

Peña, quien jugó de inicio apenas por sexta vez en la campaña, pegó un sencillo productor cuando había dos outs de la quinta entrada, que deparó tres carreras para los Reales.

Por los Reales, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1.

Atléticos 6, Medias Rojas 4


Oakland, California, EE.UU. (AP).- Matt Watson bateó el primer jonrón en su carrera y Jack Cust añadió un vuelacerca de dos anotaciones, para que los Atléticos de Oakland ganaran el miércoles su tercera serie en fila, al imponerse 6-4 a los Medias Rojas de Boston.

Gio González (9-6) lanzó durante seis episodios y Rajai Davis pegó un sencillo productor de dos carreras por los Atléticos, que han ganado siete de ocho enfrentamientos para colocarse arriba de la marca de .500 por primera vez desde el 11 de junio.

El dominicano Adrián Beltré conectó su segundo bambinazo de la serie y remolcó tres carreras por los Medias Rojas, que tienen una foja de 2-5 desde la pausa por el Juego de Estrellas y se ubican siete juegos atrás de los Yanquis de Nueva York, en la División Este de la Liga Americana.

En la sexta, Kevin Youkilis abrió con un sencillo y Beltré siguió con su 16to cuadrangular.

Pese a ello, el serpentinero se llevó el triunfo con una labor de cuatro carreras y siete inatrapables. El venezolano Henry Rodríguez colaboró desde el bullpen lanzando un inning en blanco, con dos boletos y un abanicado para conseguir su primer hold de la campaña.

Michael Wuertz solucionó a la perfección la novena entrada, para su segundo salvamento.

Por los Medias Rojas, el venezolano Marco Scutaro de 1-0 como emergente.


Feliz fin de semana con rumorama.com

Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“A partir del siglo XX, le hemos hecho más daño al planeta que en todos los millones de años anteriores de la humanidad”... Jacques Cousteau.-

-o-o-o-o-

muyoportuno.com... Desde Barranquilla, Colombia, me escribe el amigo lector José Marenco, con interesante información acerca de la Liga Colombiana...: “Cierto que desde hace cuatro años, los equipos estaban distribuidos así, Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena, Toros de Sincelejo y Leones de Montería. Pero decidieron ampliar las franquicias a seis, y reubicar una a partir de la próxima temporada. Los Toros de Sincelejo han sido mudados a Cali, y las nuevas divisas serán, Potros de Medellin y Aguilas de Bogotá. Ahora, considero que el mayor inconveniente para que el beisbol colombiano llegue a la altura de la Serie del Caribe, es la falta de estadios modernos y adecuados para un torneo tan importante como ese”... Muuuuchas gracias Pepe.

loquehacehistoria.com... Este es el fin de semana de la elevación al Hall de la Fama de Cooperstown. Y algunos de los artefactos que han figurado en la historia del beisbol 2010, ya están en exhibición allá... Como la gorra que usó y la primera pelota que lanzó Stephen Strasburg (Nationals) en su debut de los 14 strikeouts frente a los Piratas el ocho de junio... La gorra que llevó Roy Halladay (Phillies) durante el juego perfecto que tiró el 29 de mayo... La camisa y el bate que usó Eri Yoshida (Chico Outlaws of the Golden League Baseball League) el 29 de mayo. Ella fue ese día la primera dama, en más de un siglo, en impulsar una carrera en un juego con el resto de hombres profesionales... Los zapatos que usó Armando Galarraga (Tigres) y la almohadilla de 1B cuando el juego im-perfecto del dos de junio... La pelota bateada por Marco Scutaro (Medias Rojas) para el primer incogible de temporada en Target Field de Minnnesota, el 12 de abril... La gorra usada por Ubaldo Jiménez (Rockies), durante su juego sin hits del 17 de abril... Los zapatos que llevaba Dallas Braden (Atléticos), cuando el nueve de mayo lanzó juego perfecto...

uniformeunico.com... Y como se trata del Hall de la Fama, encuentro que hay 47 elevados que jugaron todo el tiempo con un solo equipo. El último de ellos en llegar al templo ha sido Jim Rice el año pasado. Los otros: Luke Appling, Ernie Banks, Johnny Bench, George Brett, Roy Campanella, Roberto Clemente, Earle Combs, Bill Dickey, Joe DiMaggio, Bobby Doerr, Don Drysdale, Red Faber, Bob Feller, Whitey Ford, Lou Gehrig, Charlie Gehringer, Bob Gibson, Tony Gwynn, Carl Hubbell, Travis Jackson, Walter Johnson, Al Kaline, Addie Joss, Sandy Koufax, Bob Lemon, Ted Lyons, Mickey Mantle, Bill Mazeroski, Bid McPhee, Stan Musial, Mel Ott, Jim Palmer, Kirby Puckett, Pee Wee Reese, Cal Ripken, Phil Rizzuto, Brooks Robinson, Jackie Robinson, Mike Schmidt, Willie Stargell, Pie Traynor, Bill Terry, Ted Williams, Carl Yastrzemski, Robin Yount and Ross Youngs.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japón /Sabado 24/07/2010

Notas de los venezolanos
Carlos Monasterios con otra oportunidad de abrir

John Griswold

El 18 de junio fue la última vez que Carlos Monasterios inició un juego en la “gran carpa”, pues esta tarde el mirandino repetirá rol ya que retará a Mets de Nueva York.

El diestro de Dodgers de Los Angeles acumula foja de 3-2 y 3.61 de efectividad durante 52.1 actos en su año de novato. Seis de sus 20 apariciones han sido como relevista.

El piloto de los californianos, Joe Torre, anunció en diversos periódicos que el mirandino podría mantenerse por un par de turnos más en la rotación.

Zambrano regresaría a Cachorros el 1 de agosto

Según espn.com, el carabobeño Carlos Zambrano retornaría al bullpen de Cachorros de Chicago el 1 de agosto.

“El Toro” espació un inning el jueves, en un encuentro del Iowa, Triple A de los oseznos.

Se estipula que permanecerá en las Menores por lo que resta de julio.

“V-Mart” sería activado entre lunes y miércoles

Todo parece indicar que Víctor Martínez volverá a las Mayores en unos días y es que el rotativo Boston Globe ha especulado con la idea de que el receptor será activado por Medias Rojas para la serie ante Angelinos de los Angeles, la cual empezará el lunes y concluirá el miércoles próximo.

Hay que recordar que el guayanés sufrió una fractura en el dedo índice de la mano izquierda el pasado 27 de junio, que lo obligó a ingresar a nómina de incapacitados.

Nieve en asignación

El estratega de Mets de Nueva York, Jerry Manuel, sobreutilizó a Fernando Nieve en la presente temporada hasta lograr un fin: colocarlo en asignación.

En efecto, el nativo de Puerto Cabello, quien inició el curso como preparador de camino de la novena metropolitana, podrá recalar en otra organización si es reclamado o de lo contrario tendrá la posibilidad de ir a Triple A, a no ser que prefiera quedar libre.

Mlb.com reportó que el panameño Manny Acosta ocupará la vacante de Nieve en el roster neoyorquino.

El criollo totalizó registro de 2-4, con 38 ponches y 6.00 de efectividad en 42 episodios.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Andre Dawson ocupará su lugar entre los inmortales

20100724182637-dawson-thumb-360x450-53457.jpg
Mañana será exaltado al “Salón de la Fama”
Andre Dawson ocupará su lugar entre los inmortales

Cooperstown, N.Y.- A partir del domingo, Andre Dawson será el nuevo miembro del Salón de la Fama de Béisbol entre los jugadores.

Apodado el “Halcón,” Dawson es el único jugador entre los candidatos elegidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol en el 2010. Las otras dos figuras que ingresarán al Salón este año son Whitey Herzog, quien dirigió a cuatro equipos de Grandes Ligas, y el árbitro de la Liga Nacional Doug Harvey. El trío será exaltado en una ceremonia en Cooperstown.

Dawson pasó las primeras 11 temporadas de su carrera de 21 años con los Expos y luego tuvo seis campañas formidables con los Cachorros. Fue el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional con Chicago en 1987, campaña en la cual encabezó el Viejo Circuito con 49 jonrones y 137 impulsadas. En su carrera, conectó un total de 438 cuadrangulares y tuvo 1,519 impulsadas por los Expos, Cachorros, Medias Rojas y Marlins.

“Definitivamente era un tipo a quien respetábamos competitivamente”, dijo el manager de los D-backs, Kirk Gibson, quien jugaba por los Tigres cuando Dawson estaba con los Expos. “Es muy merecedor. Ese es el tipo de persona que cualquiera apoyaría para el Salón de la Fama. Es un tipo muy profesional que hacía las cosas bien, jugaba duro en cada juego y tenía sus cualidades”.

Dawson quería ser exaltado como miembro de los Cachorros, pero los directores del Salón decidieron que en la placa llevará la gorra de los Expos; el ex jardinero se unirá como inmortal a Gary Carter, quien fue exaltado en el 2003.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Vené Lunes 26/07/2010

Juan Vené en la Pelota

Avaricia de los Yankees amenaza a Jesús Montero

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“El avaro experimenta a la vez, todas las preocupaciones del rico y todas las penalidades del pobre”... Albert Guinon

-o-o-o-o-o-o-o-

El carabobeño Jesús Montero, ha sido el mejor bateador de las menores en los últimos 10 días. Por eso aparece como la siguiente víctima de la avaricia de los Yankees.

Para comenzar, era uno de los que pedían los Rangers por el zurdo Cliff Lee.

Esta gente del Bronx tiene récord de 61-34, el mejor de los 30 equipos, y le faltan 66 juegos, 33 de los cuales serán con adversarios del penúltimo o último lugares en las divisiones, con marcas bajo los 500, Royals, Indios, Orioles, Marineros, Atléticos y Blue Jays...

Sin embargo, al caérseles la negociación por Lee (ahora de los Rangers por cambio con los Marineros), al lesionárseles Andy Pettitte, y después de la horrenda aparición de Sergio Mitre como abridor el sábado, ayer domingo en la mañana la alarma en Yankee Stadium era que quieren a Dan Haren, de Diamondbacks.

Lo que no es malo. Pero es que en Phoenix piden a Montero, antes que a ningún otro pelotero en el cambio.

Haren, de 29 años, perdió velocidad, y de las 92-93 millas por hora de su recta ha descendido a 90. Sin embargo, no obstante la desastrosa temporada de los de Arizona, su récord es de 7-8, 4.60.

El muchacho de Guacara, sólo ha complido años 20 veces, es de los mejores catchers de las menores, y en los últimos 10 juegos batea para 469, 15 hits en 32 turnos, cuatro dobles tres jonrones, seis impulsadas y 541 su porcentaje de embasado. Y en la campaña su promedio de bateo es de 274, 10 jonrones, 43 remolcadas y 350 de PDE.

Baseball América lanzó a Jesús Montero este año entre los 10 mejores prospectos. Pero como sólo ha estado cuatro años por las menores, se considera que no deberían subirlo en esta campaña.

“Lo mejor para Montero es pasar el resto de la temporada en triple A, trabajando en su superación”, me dijo ayer durante un desayuno, un scout de la Nacional, cuya organización lo mandó a observar al venezolano en los últimos días. Y agregó...: “Es mejor eso, a que llegue antes de tiempo a Grandes Ligas”.

Honestamente, sería un despilfarro entregar a Jesús por Haren... ¡Y todavía los Diamondbacks quieren a tres peloteros más!

RETAZOS... ** Los Mets necesitan un líder en el terreno. No lo tienen hace rato. El año pasado, Carlos Delgdo 1B, dijo que eso de ser líder no le venía a él. Carlos Beltrán es todo, ¡todo en este mundo!, menos un líder. Tampoco lo es David Wright, y menos José Reyes o Luis Castillo. Por eso, entre otras cosas, serán eliminados... una vez más... ** MLB considera escandalosa la situación de los peloteros dominicanos consumidores de drogas prohibidas. Después que el outfielder Edwin Moreno, de 16 años, dio positivo por haberse suministrado esteroides anabólicos estanozolol, también encontraron que el 3B Héctor Veloz, y los PZ Emmanuel DeJesús y Eduardo Ramos, se metían productos similares. Todos estaban supuestos a firmar con organizaciones de Grandes Ligas el dos de julio..

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japón

Notas de los venezolanos
Ordóñez y Guillén a la lista de lesionados

Los Tigres de Detroit colocaron al jardinero Magglio Ordóñez y al segunda base Carlos Guillén en la lista de lesionados de 15 días.

Ordóñez se fracturó su tobillo derecho en la derrota 3-2 del sábado en la noche ante los Azulejos de Toronto, mientras Guillén se torció su pantorrilla derecha en la quinta entrada.

Ordóñez padecía anteriormente dolores en el tobillo y por lo tanto estaba jugando como bateador designado. Tras deslizarse hacia el plato para anotar, necesitó ayuda para salir del terreno. Se espera que esté fuera entre seis y ocho semanas.

El jardinero se lastimó el tobillo por primera vez durante la serie de los Tigres en Cleveland, pero se mantuvo activo a pesar de las molestias.

Para llenar sus huecos en el roster, Detroit compró los contratos del primera base/antesalista Jeff Larish y del jugador del cuadro Will Rhymes de su sucursal Triple-A Toledo el domingo, mientras dejó en libertad al lanzador derecho Billy Buckner y puso en asignación al lanzador derecho Casey Fien. La lesión del falconiano también abre la interrogante sobre su futuro tras esta temporada.

El jardinero de 36 años cumplía el último año de su contrato, pero sólo necesitaba 135 partidos como titular y 540 turnos esta campaña, o un total combinado de 270 juegos como titular y 1.080 turnos entre 2009 y 2010 para que su pacto fuese renovado por 15 millones de dólares para 2011.

Ordóñez estaba enfilado para ambas metas, ya que tenía 207 juegos de titulares y 883 turnos combinados entre 2009 y 2010, pero la lesión le complicará la renovación.

V-Mart podría volver hoy

El regreso de Víctor Martínez a la segunda parte de la temporada parece tener fecha. Depende de cómo se sienta hoy en el bullpen de los Medias Rojas, el careta podría aparecer en el lineup hoy ante los Angelinos de Los Angeles

Tal posibilidad fue confirmada por el manager de los patirrojos, Terry Francona, quien declaró que el careta criollo podría volver a la acción desde el lineup inicial. “Yo diría que es una posibilidad”, dijo Francona al Boston Globe.

El bolivarense también expresó su deseo de regresar. “Me siento bien. Fue una buena prueba -la sesión de captura que realizó ayer con Clay Buchholz-. Lo único que puedo decir es que estoy muy cerca. Así que vamos a ver cómo me va hoy.”, comentó.

La lesión de pulgar le ha traído serios inconvenientes al careta, que no juega desde el 27 de junio.

Alex González como pez

en el agua

El campocorto venezolano Alex González, el nuevo miembro del lineup de los Bravos, está disfrutando de una de sus mejores temporadas al bate y parece ya estar compenetrado con su compatriota y nuevo compañero de la doble matanza, el intermedista Martín Prado.

González, quien fue adquirido en un cambio con los Azulejos el 14 de julio, llegó al 24 de julio con 17 jonrones, 29 dobles y 52 impulsadas. Tiene más dobles, jonrones y extrabases que cualquier otro campocorto en Grandes Ligas esta temporada.

González, de 33 años, ha bateado de hit en ocho de sus nueves partidos desde unirse a los Bravos. A la defensa, parece estar haciendo la transición a su nuevo equipo sin problema alguno.

“Todo lo hace con mucha facilidad”, dijo Prado en una nota publicada en el portal LasMayores.com. “Los buenos campocortos y los muchachos con buenas manos tienen la habilidad de hacerlo todo fácilmente”.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Armando Galarraga salió sin decisión

Armando Galarraga salió sin decisión
Cedeño duplicó con doble y su quinto vuelacercas


El venezolano Ronny Cedeño (izquierda) es felicitado por su compañero Lasting Milledge luego de sacar su quinto jonrón del año. (Foto AP)
Pittsburgh (AP).- Adrián González y Chris Denorfia sacudieron jonrones, Wade LeBlanc logró su primera victoria en seis semanas y los Padres de San Diego consumaron su primera barrida en Pittburgh desde 1998 al vencer el domingo por 6-3 a los Piratas.

San Diego (58-39) ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos para ponerse 19 juegos por encima de .500, algo inédito esta campaña.

LeBlanc (5-8) se anotó la victoria tras dejar el partido con ventaja 6-3 tras el sexto. Heath Ball logró el rescate, su 29no en 32 oportunidades.

El venezolano Ronny Cedeño conectó un jonrón de dos carreras en el segundo para los Piratas, su quinto en el año.

Por los Padres, el venezolano Yorbit Torrealba de 1-1, doble (9), una anotada y base robada (5).

Por los Piratas, los venezolano José Tábata de 4-2 y Cedeño de 3-2, doble (18), dos anotadas y dos impulsadas.

Mellizos 10, Orioles 4

Baltimore (AP).- Jason Kubel pegó el domingo su séptimo cuadrangular con bases llenas de su carrera, Kevin Slowey lanzó pelota de cinco hits hasta la séptima entrada y los Mellizos de Minnesota vencieron a los Orioles de Baltimore por 10-4 para cortar una racha de cuatro derrotas de visitantes.

Por los Orioles, el venezolano César Izturis de 4-1 con dos impulsadas.

Cerveceros 8, Nacionales 3


Milwaukee (AP).- Casey McGehee y Rickie Weeks conectaron cuadrangulares el domingo y los Cerveceros de Milwaukee anotaron cinco carreras sucias contra el abridor Ross Detwiler para derrotar por 8-3 a los Nacionales de Washington y con ello completaron una barrida de tres partidos.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-1 con triple (7) y dos carreras anotadas.

Por los Nacionales, el venezolano Albert González de 1-1 y su sexto doble del año.

Astros 4, Rojos 0


Houston (AP).- El serpentinero dominicano Wandy Rodríguez permitió el domingo un imparable en siete entradas, Hunter Pence y Chris Johnson pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston blanquearon por 4-0 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 2-0.

Marlins 5, Bravos 4, (11 episodios)


Miami (AP).- Wes Helms bateó el domingo un sencillo productor con las bases congestionadas y sin outs en la 11ma entrada para llevar a los Marlins de la Florida a conseguir su cuarta victoria dejando en el terreno a sus rivales al vencer por 5-4 a los Bravos de Atlanta.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 6-1 y Alex González de 4-0.

Rays 4, Indios 2


Cleveland (AP).- Reid Brignac pegó un jonrón de tres carreras que marcó la diferencia para que Wade Davis siguiese invicto en el mes de julio y los Rays de Tampa Bay derrotasen el domingo 4-2 a los Indios de Cleveland.

Brignac bateó su cuadrangular contra Justin Masterson (3-9) en el segundo inning para poner a Tampa Bay arriba 3-1.

Davis (8-9) tiene foja de 3-0 en cuatro aperturas este mes, luego de irse 0-5 en junio. El derecho toleró dos carreras y siete hits en seis innings y un tercio. Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1.

Azulejos 5, Tigres 3 (primer partido)


Detroit (AP).- Lyle Overbay bateó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada para encaminar a los Azulejos de Toronto a una victoria el domingo por 5-3 sobre los diezmados Tigres de Detroit, en el primer partido de una doble cartelera.

El derrotado fue José Valverde (1-2), quien permitió el cuadrangular de Overbay que rompió el empate. El fue el venezolano Armando Galarraga, quien lanzó siete episodios completos, permitiendo seis hits y tres carreras limpias, además de abanicar a cinco. Salió sin decisión.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-1, una remolcada.

Filis 4, Rockies 3


Filadelfia (AP).- Jimmy Rollins remolcó carrera el domingo con un sencillo en la séptima y luego puso a los Filis al frente al anotar en un lanzamiento descontrolado para que Filadelfia venciera por 4-3 a los Rockies de Colorado.

Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 4-1, Carlos González de 5-1; Melvin Mora de 2-1 con una carrera anotada.

Dodgers 1, Mets 0


Los Angeles (AP).- Clayton Kershaw espació el domingo siete imparables en ocho entradas en su primera apertura tras apelar una suspensión de cinco partidos y Russell Martin pegó un doble productor en la octava entrada para que los Dodgers de Los Angeles vencieran 1-0 a unos impotentes Mets de Nueva York.

Yanquis 12, Reales 6


Nueva York (AP).- Curtis Granderson conectó un par de cuadrangulares, Alex Rodríguez remolcó tres carreras, la última tras recibir un pelotazo en la mano y los Yanquis de Nueva York tuvieron que esperar un poco a que se quitara la lluvia para vencer el domingo por 12-6 a los Reales de Kansas City.

Rodríguez buscará su cuadrangular 600 en su carrera ahora de visitante, pues no pudo cumplir la meta en su estadio por tercer día consecutivo.

Atléticos 6, Medias Blancas 4


Oakland, California (AP).- Dallas Braden ganó el domingo por primera vez en 10 aperturas desde que lanzó su juego perfecto del 9 de mayo, dando fin a una racha de cinco derrotas al llevar el domingo a los Atléticos de Oakland a imponerse por 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Marineros 4, Medias Rojas 2

Seattle (AP).- Michael Saunders pegó el domingo un sencillo de dos carreras frente al relevista Hideki Okajima para poner a Seattle en ventaja en la parte baja de la octava entrada y Milton Bradley forzó otra carrera con un toque de sacrificio y los Marineros remontaron para vencer por 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

La victoria fue de Brandon League (8-6).

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-0 y base robada (14); y López de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Medias Rojas, el venezolano Marco Scutaro de 4-0.

Gigantes 3, Cascabeles 2 (10 episodios)

Phoenix (AP).- Buster Posey conectó cuatro imparables el domingo para extender su racha de bateo a 18 partidos y Travis Ishikawa lo remolcó con un sencillo en la 10ma entrada para que los Gigantes de San Francisco vencieran por 3-2 a los Diamondbacks y completaran su primera barrida en cuatro partidos en Arizona en nueve años.

Por los Cascabeles, los venezolanos Miguel Montero de 4-0; y Gerardo Parra de 3-1 con una anotada.

Tigres 6, Azulejos 5, (segundo partido)


Redacción EEUU, julio 25 (EFE).- El bateador emergente Ryan Raburn pegó doble de tres carreras en el octavo episodio para coronar racimo de cuatro y los Tigres de Detroit vencieron 6-5 a los Azulejos de Toronto en el segundo juego de una doble jornada.

Raburn pegó una vez en dos oportunidades y remolcó tres de las seis anotaciones de los Tigres, que también se vieron apoyados por el primera base venezolano Miguel Cabrera se fue de 4-2 con anotada y remolcada, y el bateador emergente dominicano Ramón Santiago, de 0-0 con anotada.

La victoria la consiguió el relevo Phil Coke (6-1) en un episodio, permitió dos imparables.

El cerrador dominicano José Valverde (21) se apuntó salvamento en un episodio, permitió un jonrón, una carrera y ponchó a dos.

El derrotado fue el guardabosques Jason Frasor (3-3)

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2 con doble (33), anotada e impulsada.
No hay comentarios. Comentar. Más...

La mejor selección de beisbol en el mundo

Juan Vené en la Pelota

La mejor selección de beisbol en el mundo 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

“Nunca andes por el camino trazado, porque te conducirá únicamente hacia donde ya fueron los otros”... Alejandro Graham Bell 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Víctor Caro, de Madrid, dice: “Es triste conocer que jóvenes con buen futuro en el beisbol, se dañan consumiendo productos prohibidos. Deben investigar a quién o quiénes suministran las drogas, y castigarlos con todo el peso de la ley. ¿Qué ocurre ahora con estos chicos, les darán otra oportunidad... Y quién decide cuál gorra lucirá un bigleaguer en el Hall de la Fama si vistió más de un uniforme?”. 

Amigo Victoriano: De acuerdo contigo. Esos muchachos de 16 a 18 años de edad, no deben saber lo que son esteroides ni hormonas de crecimiento humano, pero quienes los manejan sí... En cuanto a la suerte de ellos, después de la suspensión, podrán intentar nuevamente en el beisbol... Y ejecutivos del Hall de la Fama deciden acerca de las gorras. 

Neil Baza, de Calabozo, pregunta: “¿Cuáles son las 10 mejores Selecciones Nacionales de beisbol?”. 

Amigo Enebé: El beisbol es un deporte diferente a todos los demás. Por ejemplo, no funcionan bien los rosters “vente tú”. Se requiere entrenamiento juntos durante seis a siete semanas. Por eso, si Estados Unidos armara una Selección con lo mejor de la Unión, y entrenaran y jugaran de exhibición durante ese tiempo, serían invencibles. Ahora, tal y como van a las cosas, Cuba y Japón pueden disputarle con éxito ese liderato a USA. Pero quieres 10 Selecciones. 

El cuarto lugar se lo disputarían Taiwán, Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico, en ese orden. Los otros dos puestos podrían ser ocupados por Holanda y Australia o Canadá... Digo yo, ¿no? 

Albert Pérez, de Naguanagua, dice que está hospitalizado, pero que lee a diario esta columna. 

Amigo Beto: Gracias por leerme. Los demás lectores y yo te deseamos estés pronto fuera de peligro, en la calle y en el beisbol. 

Alejandro Díaz, de Caracas, dice: “Muy buen dato el de que Willie Mays, ha sido el único del Hall de la Fama, en disparar su primer jonrón contra otro miembro de Cooperstown, Warren Spahn. Si llegan a elevar a Roger Clemens, el segundo será el dominicano Sammy Sosa. 

Amigo Alejo: Agregaste algo muy bueno. Gracias en nombre de los lectores. 

Javier Silva, de Barquisimeto, pregunta: “¿Qué opinas de la pérdida de millas (por hora) en sus rectas de Carlos Zambrano, Johan Santana y Francisco Rodríguez?”. 

Amigo Javo: Casi todos los lanzadores de velocidad, la pierden paulatinamente. Si son inteligentes y preocupados, aprenden entonces lanzamientos de emergencia. 

Gregorio Caballero, de Guarenas, pregunta: “¿Es cierto que cuando un receptor comete un passed ball, y por eso, un corredor anota desde tercera, la carrera es sucia, pero no se le carga error al receptor? 

Amigo Goyo: Eso es correcto. Carrera sucia, y sólo se le anota al catcher el passed ball. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com
 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los venezolanos
Sandoval regresaría ayer a la acción

John Griswold 

Pablo Sandoval se perdió los últimos dos encuentros de Gigantes de San Francisco, ya que debió viajar a Venezuela para atender asuntos personales; no obstante, el antesalista tenía previsto volver a la acción anoche, versus Marlins de Florida. 

Así reportó el diario San Francisco Chronicle, en torno a “Kung Fu Panda”, quien ha decepcionado en la actual temporada, cosechando average de .263, seis cuadrangulares y 41 remolcadas. 

De todas maneras, su regreso debe servir de estímulo para una escuadra californiana que lucha arduamente con Dodgers de Los Angeles, Rockies de Colorado y los líderes Padres de San Diego por la cima del Oeste en la Liga Nacional. 

Zambrano se disculpará en persona el viernes 

En dos días, Carlos Zambrano pedirá disculpas personalmente a sus compañeros de Cachorros de Chicago, cuando éstos arranquen una serie de tres desafíos ante Rockies de Colorado, en Denver. 

“Sé que cometí un error, pero soy un ser humano dispuesto a rectificar”, señaló el “Toro” a mlb.com. 

Incluso, el carabobeño ya se había excusado en público a través de una entrevista concedida el lunes a la cadena ESPN. 

Hay que recordar que el diestro volverá a ser insertado en el bullpen de Cachorros. 

Ledezma ascendido por Pittsburgh
 

Piratas de Pittsburgh llamó para su club grande al zurdo Wilfredo Ledezma, según informes de mlb.com. 

El brazo guariqueño se estrena en 2010 en el mejor beisbol del mundo, a donde no llegaba desde la campaña anterior cuando no tuvo decisiones en 5.2 entradas (9.53 EFE) con Nacionales de Washington. 

Totaliza en las Mayores marca de 15-22 y 5.17 en rayitas limpias, lanzando para Tigres de Detroit (2003-2006), Padres de San Diego (2007-2008) y Washington. 

Venía de registrar 0-1, ocho salvamentos y 0.94 de efectividad en la sucursal Triple A de Pittsburgh. 

“El Guti” no jugó anoche 

El rotativo Seattle Times anunció que el jardinero Franklin Gutiérrez fue sacado del lineup de Marineros anoche, puesto que debía atender asuntos familiares. 

Se desconoce la gravedad de la situación del criollo, que promedia con el madero .246, adicionando nueve tetrabatazos y 40 producidas.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Garza refuerza "Año del Lanzador" en las mayores

Con su no hit no run
Garza refuerza “Año del Lanzador” en las Mayores


Garza tras el primer “no-hitter” de Rays en su historia. (Foto AP)
AP.- Los Rays de Tampa Bay lograron por fin colocarse en la mejor parte de un pitcheo memorable.

Matt Garza lanzó el lunes el primer partido sin hit en la historia de la franquicia y el quinto en las mayores en esta temporada cuando los Rays vencieron 5-0 a los Tigres de Detroit en St. Petersburg, Florida. 

El derecho enfrentó a la cantidad mínima de 27 bateadores y permitió únicamente un boleto, a Brennan Boesch en el segundo inning, para cambiar la historia de su equipo que ha estado en el lado adverso de recientes partidos sin hit. Los Rays han sido dejados sin imparables en tres ocasiones desde julio del año pasado, incluyendo un par de juegos perfectos. 

“Fue uno de esos días en que todo salió bien”, dijo Garza, de 26 años. “La defensa hizo grandes jugadas. Realmente no encuentro suficientes palabras para ellos”. 

Garza reforzó la denominación del Año del Lanzador. La vez pasada que hubo al menos cinco partidos sin hit en una temporada fue en 1991, cuando Nolan Ryan -ahora en el Salón de la Fama- logró uno de siete en las mayores ese año, según las estadísticas de STATS LLC. 

Garza, el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana en 2008, se recuperó de una de sus peores actuaciones en la campaña. Sacó el último out cuando retiró al emergente dominicano Ramón Santiago, que pegó un elevado fácil para el jardinero derecho Ben Zobrist. 

Zobrist también realizó una tremenda carrera para robarle un jonrón a Danny Worh en el tercer episodio. 

“En esa novena entrada, me repetía: ‘Tan sólo termínala, sólo termínala, sólo pelea, pelea”, dijo Garza. “‘Si tiene que suceder, va a suceder’”. 

Los Rays rodearon efusivamente a Garza para festejar cerca de la lomita luego de la victoria. Con su hazaña, los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego quedan como los únicos equipos de las mayores que no han lanzado un partido sin hit. Los Rays comenzaron a jugar en las mayores en 1998, los Padres en 1969 y los Mets en 1962. 

Garza (11-5) ponchó a seis bateadores para pulir la joya en el partido número 2.039 de Tampa Bay y en una noche en que los Rays también tuvieron problemas para generar carreras. 

Matt Joyce pegó un grand slam con dos outs en la sexta entrada, el primer imparable frente a Max Scherzer (7-8). El siguiente bateador, Jason Bartlett, sonó un sencillo y ése fue el único otro hit de la noche hasta que Carl Crawford conectó un cuadrangular en la octava. 

Garza, que había lanzado pelota de un hit contra los Marlins el 26 de junio de 2008, retiró a Don Kelly con una roleta a segunda base y ponchó a Gerald Laird antes de enfrentar a Santiago para dar fin a la faena en su lanzamiento número 120. Atestiguaron la proeza 7.009 personas. 

En este Año del Lanzador, además de los cinco partidos sin hit que hubo, el venezolano Armando Galarraga lanzó lo que hubiera sido un partido perfecto para Detroit de no ser por un error del umpire Jim Joyce en primera base. 

Dallas Braden, de Oakland, lanzó un partido perfecto contra Tampa Bay el 9 de mayo y Roy Halladay, de Filadelfia, hizo lo propio en una visita a Florida el 29 de mayo. 

El derecho Edwin Jackson, de Arizona, lanzó 149 veces para lograr un partido sin hit contra su ex equipo los Rays el 26 de junio en el Tropicana Field. El as dominicano de Colorado Ubaldo Jiménez tampoco permitió imparables el 17 de abril en Atlanta. 

El año pasado, el 23 de julio, Mark Buehrle lanzó un partido perfecto para los Medias Blancas de Chicago frente a Tampa Bay. 

En su apertura anterior, Garza había permitido siete carreras y 10 imparables en seis entradas y un tercio contra los Orioles. Los Tigres que enfrentó no contaron con los venezolanos Magglio Ordóñez y Carlos Guillén ni con Brandon Inge, todos afuera por lesiones. 

En la Costa Oeste, David Ortiz bateó dos cuadrangulares en el mismo estadio en que ganó el Derby de Jonrones hace casi dos semanas y Clay Buchholz dominó en siete innings para guiar a los Medias Rojas de Boston al triunfo por 6-3 sobre los Angelinos de Los Angeles. 

Haren se apuntó ocho ponches en su debut con los Angelinos hasta que Kevin Youkilis le conectó en el quinto inning una línea que le pegó en el brazo derecho. Los Angeles transfirieron a cuatro jugadores a Arizona para recibir al tres veces participante en el Juego de Estrellas, cuyo brazo magullado será vuelto a examinar el martes. 

El dominicano Ortiz sonó un vuelacercas solitario en el tercer capítulo y un bambinazo de dos carreras en el octavo durante su 37mo partido con al menos dos jonrones, ahora en Anaheim, California. 

“Claro que esta no es la forma en que no quisiera ver a alguien saliendo de un partido”, dijo Ortiz, quien se ponchó ante Haren en el primer inning. “Eso fue un susto. Cada vez que se ve a un jugador siendo golpeado por una línea, parece que todo se detiene”. 

En el resto de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York ganaron 3-2 a Cleveland, Toronto 9-5 a Baltimore, Minnesota 19-1 a Kansas City y Medias Blancas de Chicago 6-1 a Seattle. 

En la Liga Nacional, Filadelfia venció 5-4 a Colorado, los Cachorros de Chicago 5-2 a Houston, Milwaukee 3-2 a Cincinnati y Florida 4-3 a San Francisco.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

La foto de la semana : Willie Mays


El poder de Mays le sirvió para conectar 660 cuadrangulares en su carrera, con los que se ubica cuarto en la lista de mayores jonrones en la historia, la que lidera Barry Bonds, también de los Gigantes, y ahijado de Mays.

Además, es décimo en la lista de mayores impulsadores en las mayores, con 1,903.

Ganó también 12 Guantes de Oro, un Premio Roberto Clemente, fue llamado en 20 oportunidades al Juego de las Estrellas, en el que fue escogido en dos como el mejor jugador, forma parte del Equipo del Siglo de las Grandes Ligas, y su camiseta, la número 24, fue retirada por la organización de los Gigantes.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Nueva cadena de ceros pero no como Hershiser

Juan Vené en la Pelota

Nueva cadena de ceros pero no como Hershiser 

Citi-Field, Fushing (VIP-Wire) 

“¿Quién es el papá de los sobrinos del pato Donald?”... La Pimpi 

-o-o-o-o-o- 

LA PREGUNTA DE LA SEMANA...: En un mes de julio como este, el día 17, pero de 1900, hace 110 años, apareció por primera vez en Grandes Ligas un pitcher que fue extraordinario, fuera de serie. Pero aquella tarde de su debut en tres innings le dispararon cuatro hits, golpeó a tres bateadores, incurrió en un wild pitch y le anotaron cinco carreras. ¿Quién fue ese fenómeno de comienzo tan cruel? 

LA RESPUESTA....: Estaba a un mes de cumplir sus 20 años, cuando Christy Mathewson fue llamado a relevar por los Gigantes de Nueva York, en Brooklyn, y frente a los Superbas (después los Dodgers). La temperatura estaba en 110 grados Fahrenheit (43 centígrados). Pero a los bateadores que enfrentaban a Christy no los afectó el clima... Después, Mathewson lanzó durante 17 años en Grandes Ligas, es el tercero en victorias de todos los tiempos, con 373, sólo tras de Cy Young 511 y Walter Johnson 417, y fue elevado al Hall de la Fama en el primer año de la casona de Cooperstown, 1936. 

CERAMENTAZON.- Adam Wainwright (Cardenales) lanzó 26 innings de puros ceros, hasta el martes, cuando los Mets le anotaron en el segundo inning y le ganaron el juego. El record de ceros en fila es de 56, por Orel Hershiser (Dodgers) entre el 30 de agosto y el 28 de septiembre de 1988... 

SI NO HAY LIAL NO HA LOPA.- Dentro del subway 7, único que viene a Citi Field, todas las indicaciones se refieren a Shea Stadium. Incluso, en la estación del estadio, aparace el gran letrero de siempre...: “SHEA STADIUM”... Es que le ofrecieron al Citi Bank publicidad dentro de los subways, y no compraron... Nada gratis, caballeros... 

-o-o-o- 

“Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo para reír”... Habib Bourguiba 

-o-o-o-o-o- 

UMPIRESERIAS.- Hasta ahora los umpires no estaban obligados a hablar con los periodistas, ni antes ni después de los juegos. Podían negarse. Pero nuestra organización, la Baseball Writers’Association of América (BBWAA) acaba de conseguir de Major League Baseball (MLB) que estén obligados a recibirnos 15 minutos después del último out de cualquier juego. Y antes de los juegos, siempre que no estén ocupados. Buen logro para la libertad de prensa... Digo yo, ¿no?... 

DESDE 0-3.- Me cuenta Lauro Jiménez L. que por primera vez en la historia de la Liga Tabasqueña se ha repuesto un equipo (los Amigos de Paraíso) de un déficit de 0-3 para ganar la serie final de pos-temporada (a Petroleros de Comalcalco). Luis Antonio “Látigo” Berroa fue el héroe, titulado El Jugador Más Valioso. Porque ganó el cuarto juego, que devolvió la inspiración triunfadora a los Amigos, ganó también el sexto juego para empatar la serie, y salvó el séptimo y último juego... ¡Buena esa, Lucho Toño! 

-o-o-o-o-o- 

“He cometido el peor pecado que uno puede cometer... No he sido feliz... Jorge Luis Borges 



Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon/Jueves 29/07/2010

Notas de los venezolanos
Sandoval retornó a la acción

John Griswold 

Tras ausentarse en los últimos tres juegos de Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval retornó ayer a la acción, según notificó mlb.com. 

“Kung Fu Panda” había viajado el domingo a su ciudad natal, Puerto Cabello, a atender asuntos personales, y regresó a San Francisco la noche del martes. 

El antesalista carabobeño se encuentra en una campaña un tanto decepcionante a modo personal, ya que promedia sólo .262, con seis jonrones y 41 remolques. 

Zambrano permitió tres carreras 

Carlos Zambrano realizó el martes otro relevo para el Triple A de Cachorros de Chicago, aunque en dicha ocasión no le fue bien, debido a que cedió tres carreras en una entrada de labor. 

Es factible que el “Toro” aparezca una vez más en el morrito antes de abandonar la lista de restricción y volver al equipo grande osezno, mañana o el sábado. 

Nieve en Triple A 

Tal y como se esperaba, Fernando Nieve aceptó ser enviado a Triple A por Mets de Nueva York, tras haber sido colocado en asignación, hace algunos días. 

La web oficial de las Mayores recalcó que ninguna organización tomó al porteño mientras estuvo en waivers, así que debió aceptar su insertación en la sucursal metropolitana para no quedar en libertad. 

Hay que recordar que el derecho cosechó 6.00 de efectividad en 42 capítulos con Mets, en 2010. 

Cortos: El jardinero Franklin Gutiérrez regresó anoche al lineup de Marineros de Seattle, después de ausentarse el lunes por motivos familiares... El infielder Luis Valbuena (Indios de Cleveland) fue llamado de Triple A.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Marco Scutaro la sacó con la casa llena

Guiando a Boston al triunfo
Scutaro la botó con la “nevera full”


Scutaro al momento de sacar la bola con tres en bases.(Foto AP)
Anaheim, California, EE.UU. (AP).- El venezolano Marco Scutaro quebró la igualada mediante un bambinazo con la casa llena en el octavo inning, y los Medias Rojas de Boston concluyeron el miércoles una gira de 10 encuentros en la costa del oeste con un triunfo por 7-3 sobre los debilitados Angelinos de Los Angeles, a quienes barrieron en tres duelos. 

Kevin Youkilis empató la pizarra con un jonrón en el séptimo capítulo, mientras que el dominicano Adrián Beltré y Bill Hall aportaron sendos cuadrangulares en el comienzo del encuentro, por los Medias Rojas, que mejoraron a una foja de 7-0 en esta campaña contra el club que los eliminó en la postemporada anterior. 

Josh Beckett (2-1) permitió cinco hits en siete episodios, para embolsarse su primera victoria desde el 10 de abril, por Boston. 

El abridor boricua de los Angelinos, Joel Piñeiro, sufrió un tirón muscular en el costado izquierdo, momentos antes del primer lanzamiento, por lo que quedará fuera de acción entre seis y ocho semanas. 

Dado que descansan el jueves, los Angelinos utilizaron a cinco relevistas en el lugar de Piñeiro. Scot Shields cumplió su primera apertura en casi siete años. 

La estrategia iba funcionando hasta que el dominicano Fernando Rodney (4-1) tuvo problemas en el octavo episodio y los Medias Rojas se enfilaron al triunfo con el batazo de Scutaro. 

Por los Medias Rojas, Scutaro de 4-3 con una anotada y cuatro producidas, Víctor Martínez de 5-1. Los dominicanos David Ortiz de 5-1, Beltré de 5-1 con una anotada y una impulsada. 

Por los Angelinos, Máicer Izturis de 3-0 con una remolcada, Bobby Abreu de 3-0, Juan Rivera de 1-0. 

Rojos 10, Cerveceros 2 

Milwaukee (AP).- Brandon Phillips conectó un grand slam que envió la pelota a 450 pies del plato, por todo el jardín izquierdo, y Travis Wood se apuntó su primera victoria en las mayores, en el duelo que los Rojos de Cincinnati ganaron el miércoles por paliza de 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Los Rojos coronaron su espectacular ofensiva con el garrotazo de Phillips y con un jonrón en solitario de Joey Votto, en la octava entrada. 

Con el triunfo, Cincinnati siguió ejerciendo presión sobre San Luis, en pos del primer lugar en el centro de la Liga Nacional. 

Ambos equipos comenzaron el miércoles prácticamente empatados en la punta. 

Wood (1-1), quien llevaba un juego perfecto hasta el noveno inning el 10 de julio, ganó en su sexta apertura consecutiva, y los Rojos le dieron apoyo de sobra, al anotar cinco carreras en el sexto capítulo frente al abridor Chris Narveson y el relevista Kameron Loe. 

Los Rojos añadieron cinco carreras más contra el dominicano Carlos Villanueva, en la octava. 

Cincinnati finalizó su gira con una foja de 4-2 y tiene un récord de 26-24 fuera del Great American Ball Park. 

Los relevistas de los Rojos, Jordan Smith, Arthur Rhodes, Nick Masset y el dominicano Francisco Cordero, se combinaron para lanzar cuatro entradas sin admitir carreras y recibiendo sólo tres imparables. 

Narveson (8-7) cargó con la derrota. 

Por los Rojos, Miguel Cairo de 4-2 con una anotada y dos producidas. 

Por los Cerveceros, Alcides Escobar de 4-2 con una anotada. 

Astros 8, Cachorros 1 

Houston (AP).- El panameño Carlos Lee conectó el miércoles dos cuadrangulares, incluyendo el que dio la ventaja en la sexta entrada, y los Astros de Houston obtuvieron una victoria de 8-1 sobre los Cachorros de Chicago. 

El juego iba empatado a una carrera por bando antes de que Lee conectara su 13er jonrón del año, un batazo de dos carreras hacia el jardín izquierdo. 

Su segundo cuadrangular, también a la izquierda, remolcó a Lance Berkman y puso la pizarra 5-1 en la séptima entrada. 

El abridor de los Astros, Bud Norris (3-7), permitió cuatro imparables, una carrera sucia y ponchó a siete en seis entradas para su primera victoria desde el 13 de mayo. 

El abridor de los Cachorros Randy Wells (5-8) había lanzado 19 entradas consecutivas sin admitir carrera antes de que Hunter Pence remolcara a Berkman. Wells permitió cinco imparables y tres carreras en cinco entradas dos tercios. 

Mellizos 6, Reales 4 

Kansas City, Misurí, EE.UU. (AP).- Delmon Young disparó un cuadrangular de tres carreras y los Mellizos de Minnesota lograron barrer en la serie de tres juegos a los Reales de Kansas City, al vencerlos el miércoles por 6-4. 

Jason Repko empalmó otro jonrón por los Mellizos, que sumaron 12 vuelacercas durante una gira por Baltimore y Kansas City, en la que tuvieron un récord de 6-1. Así, Minnesota siguió pisándole los talones a los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Americana. 

Los Reales, que impusieron un récord indeseable del club al permitir dos carreras y ocho hits en los tres partidos previos, cayeron por 13ra ocasión en sus últimos 16 compromisos. 

Brian Duensing (4-1) laboró durante seis innings, en los que admitió un par de carreras y ocho incogibles. 

Brian Bannister (7-10) cayó por quinta decisión seguida, luego de trabajar durante seis episodios más un bateador. Recibió cinco carreras y 11 hits. 

Jon Rauch lanzó el noveno capítulo, para su 21er rescate en 25 intentos.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Conoce los clubes de corredores del país

        Carabobo runners ,club tremendamente organizado

 

Los clubes de corredores le están dando bastante organización y coherencia a los esfuerzos de trotadores por ejercitarse disciplinadamente con el fin de elevar su capacidad competitiva, mejorar su salud o simplemente sentirse bien. Algunos como Mentor Express llevan 18 años organizando su propia carrera; Carabobo Runner´s ya supera los 350 miembros, viaja en su transporte y con su bandera; La Llovizna tiene el 18 de julio su primer evento "Corre por tus venas" y Margarita Runner´s ya piensa hasta en un maratón. 

A veces no es fácil conocer dónde entrenar y con quién hacerlo. En Caracas y en algunas ciudades del interior existen agrupaciones que pueden ser de mucha ayuda, sobre todo si se es principiante o ya no se quiere continuar los entrenamiento en solitario. 

Hoy quiero compartir con ustedes un listado sobre aquellos sitios a los que podemos acudir o personas a contactar. Si conoce de otros, que seguramente los hay, envía tu comentario a este blog con el fin de elaborar una base de datos más completa para los corredores. 

Los invito a seguir mis tweets en @42kilometros

Caracas: 
Club de Corredores Cuatro Elementos. Parque del Este. Entrenador: Orlando Velásquez. 0414 0157547

Lucena Runner´s: Pedagógico de Caracas. Entrenador Oswaldo Lucena. 0412 9982959 

Caracas Runner´s. Parque del Este. Entrenador: Antonio Aspiroz:www.caracasrunners.org

Club de Corredores de Marisela Díaz. Parque del Este. Entrenadora: Marisela Díaz 0414 1701090. Con clases de yoga para corredores. 

Club de corredores de Alfredo Bolívar. Entrenador Alfredo Bolívar: Universidad Central de Venezuela. 0416 8048477 

Club de corredores Los Ilustres. 

Club Mentor Express. Entrenador: Leslie Mentor. www.clubmentorexpress.com. 0412 3334343 

Fernando Díaz. Parque del Este. 0424 1795510. Ofrecen clases de yoga para corredores.

Club de Corredores de Los Próceres. Paseo Los Próceres 

Ego Runner´s. Parque del Este. Entrenador Luis Mendoza. 0414 3214086 - 0416 8011024

Félix Cádiz. Parque del Este. 0212 5714862

Con Todo. Parque del Este. Entrenador Pedro Alvarez. 0412 3211624 y 0414 3211624

Club de corredores de Charallave. Entrenador Genaro Núñez. 0416 8277617 

Interior

Aragua: 
Cagua of the World. Silhaydee Torbello. 0426 9304101. En la semana entrenan principalmente en un circuito de 10 k en las calles de la urbanización Corinsa y los fines de  semana en varios cerros como el Picacho en Turmero.

Bolívar: 
La Llovizna. Puerto Ordaz. Andrés Arias y Nancy "La nena" Mostafá. 0286 9610537 - 0414 3868920 - 0414 0950353. lalloviznarunners@gmail.com, anedarco@yahoo.com ynancy_katiuska@hotmail.com.

Carabobo: 
Carabobo Runners. Entrenan en el Parque Fernando Peñalver - Negra Hipólita. Walfred Astudillo. 0416 8410695. www.caraboborunners.com.ve

Prebo

Valencia Activa. Entrenador: Oswaldo Henríquez. 0414 3416384. Sitio de entrenamiento: Struktura Valencia Naguanagua. 

Monagas: 
Trotadores de Maturín. Juan García. 0414 7725189

Nueva Esparta: 
Margarita Runners: www.margaritarunners.com.ve

Táchira: 
Asociación Tachirense de Atletismo: 0276 8734751 


Columna de Juan Vené Viernes/

Juan Vené en la Pelota

Esposa e hijos de Gooden comen de caridad pública 

CITI-FIELD, Flushing (VIP-WIRE).- 

“Bob Gibson lanzaba tan apurado entre uno y otro pitcheo, que siempre tuve la impresión de que dejaba mal estacionado su automóvil”...
 Vin Sculli. 

-o-o-o-o-o- 

** HOY viernes y mañana deben operarse algunos cambios de peloteros importantes. El límite para las negociaciones sin Waiver es sábado a medianoche... ** HASTA ayer, el movimiento más notable había sido el de Cliff Lee de Marineros a Ragers, a cambio de cuatro de las menores... ** SUPE ayer que los Phillies hablaban con los Astros interesados en Roy Oswald. Y los Padres trataban de obtener a los Orioles al lanzador derecho Jéremy Guthrie y al infielder Ty Wigginton... ** AQUI, en Citi-Field, oí que ofrecieron a Luis Castillo y a Oliver Pérez por Carlos Zambrano (Cachorros)... 

** PARA mí, Alex Rodríguez no llegó al juego de anoche en Cleveland en busca de su jonrón 600 sino camino al 800... Yo que les digo... ** ALEX disparó su primer cuadrangular el 12 de junio de 1995 frente a Tom (Flash) Gordon (Royals), en el Kingdom. Pero el dos y el tres fueron frente a venezolanos, Wilson Alvarez (Medias Blancas), en el Cellular Field y Edwin Hurtado (Blue Jays), en el Roger Centre... 

-o-o-o-o- 

“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas”... Aristóteles.- 

-o-o-o-o- 

** DWIGHT Gooden ha abandonado a su esposa Monique y a los dos hijos de la pareja, de cinco años y cinco meses. Ellos comen gracias a la caridad pública, y viven en la casa de los padres de ella, en Columbia Maryland. Dijo Mónica que no sabe el paradero de Gooden desde el primero de mayo... ** LOS CRANEOS fracturados de más de 10 niños y adolescentes han encendido la alarma que clama por la prohibición del bate metálico. Ya los líderes de la Sporting Goods Manufactures of América protestaron. Tratan de defender una industria multimillonaria. Pero es nociva... ** ALFREDO Aceves (Yankees) ha lanzado en el bullpén sin sentir los dolores en la cintura que lo mandaron a la lista de los lesionados en mayo. Reaparecerá al regresar el equipo al Bronx, el lunes con los Blue Jays de visita... ** LOS negros estadounidenses son quienes más se ocupen de las Grandes Ligas, acudiendo los estadios, leyendo las noticias, o a través de la televisión. Y ellos son menos que los latinoamericanos en las Mayores. Una encuesta de Harris Interactive entre 803 personas de 14 a 21 años, y publicada por USA-Today, dice que el 41% de los negros siguen al beisbol, frente a sólo un 36% de los blancos y el 34% de los hispanoamericanos... 

** CINCO equipos han ofrecido cambios a los Yankees por el receptor carabobeño Miguel Montero, quien juega en triple A. Por negarse a darlo, no pudieron conseguir a Lee, ahora de los Rangers, ni a Dan Haren, ahora en Anaheim... 

-o-o-o-o- 

“El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados. 

Noel Clarasó.- 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y resultados

Notas de los Venezolanos
Alex González engripado

John Griswold 

El torpedero Alex González no estuvo en la alineación de Bravos de Atlanta ayer motivado a fuertes síntomas gripales. 

El diario Atlanta Journal-Constitution reseñó la noticia sobre el pelotero aragüeño, quien recaló en la franquicia hachera hace 10 días, vía cambio desde Azulejos de Toronto. 

Su coterráneo Omar Infante lo reemplazó como defensor de las paradas cortas de Bravos el jueves. 

En 2010, González batea .261, más 17 cuadrangulares y 52 producidas. 

Omar Poveda inmiscuido en cambio de Cantú
 

Marlins de Florida recibieron dos lanzadores al entregar al inicialista mexicano Jorge Cantú a Vigilantes de Texas, uno de ellos el criollo Omar Poveda, de acuerdo a la web oficial de las Mayores. 

El derecho de 22 años era considerado prospecto A-1 de Texas hasta el comienzo del actual certamen cuando se le practicó la famosa operación “Tommy John”, por una fuerte lesión en el codo. 

Se cree que estará recuperado previo al inicio del curso 2011.

 

 

“Car-Go” la botó y El Kid salvó
Pelota de un hit para “El Caníbal”


Carlos González botó su jonrón 19 de 2010. (Foto AP)
San Francisco, julio 29 (AP).- El venezolano Aníbal Sánchez propinó su primera blanqueada desde septiembre de 2006, cuando logró un juego sin hit, al lanzar pelota de apenas un imparable, y los Marlins doblegaron el jueves 5-0 a los Gigantes de San Francisco, en lo que pudo haber sido el último encuentro del mexicano Jorge Cantú con la franela de Florida. 

Sánchez (8-6) retiró a sus primeros 13 rivales e igualó la mejor marca de su carrera, al recetar ocho ponches. 

Los Marlins estaban completando los detalles de un canje que enviaría a Cantú a los Rangers de Texas. El mexicano fue sustituido a la defensiva por Wes Helms en la parte baja de la octava entrada. 

Mike Stanton pegó un par de dobles productores y el dominicano Ronny Paulino elevó dos globos de sacrificio, por Florida. 

Buster Posey, el novato de los Gigantes, vio cortada en 21 juegos su seguidilla pegando de hit. Se quedó a uno de igualar la marca de un novato de San Francisco, impuesta en 1959 por Willie McCovey, miembro del Salón de la Fama. 

Sánchez retiró a Freddy Sánchez con una línea al bosque izquierdo en su lanzamiento número 118, poniendo fin a su gran faena en 2 horas, 7 minutos. Ponchó a ocho contrincantes por quinta vez en su carrera. 

Fue su tercer juego completo de por vida y su segunda blanqueada. Lanzó el juego sin hit el 6 de septiembre del 2006, contra Arizona. 

El derrotado fue el novato Madison Bumgarner (4-3), quien vio cortada una racha de cuatro aperturas seguidas con victoria. 

Por los Gigantes, Pablo Sandoval de 3-1. 

Rockies 9, Piratas 3
 

Denver, julio 29 (AP).- El dominicano Ubaldo Jiménez obtuvo su decimosexto triunfo del año y Rockies de Colorado vencieron a Piratas de Pittsburgh 9x3. 

Por los Rockies, Carlos González de 5-2, jonrón, empujada y anotada, Melvin Mora de 5-2 y anotada y Jonathan Herrera de 1-0. Rafael Betancourt cedió dos carreras en un inning. 

Por los Piratas, José Tábata de 4-2 y dos anotadas. 

Mets 4, Cardenales 0
 

Nueva York, julio 29 (AP).- R.A. Dickey lanzó pelota de cuatro hits e Ike Davis disparó un jonrón de tres carreras para que los Mets derrotasen el jueves 4-0 a los Cardenales de San Luis, su primera victoria en una serie en más de un mes. 

Con apenas tres días de descanso, Dickey (7-4) no di muestras de la dolencia en la cadera izquierda que hizo el manager Jerry Manuel sacase al nudillero de un partido que lanzaba una blanqueada el domingo. 

Francisco Rodríguez entró en su relevo con un out en el noveno y sacó a Albert Pujols con un elevado fácil y luego ponchó con strike cantado a Matt Holliday para su 22do rescate en 27 oportunidades. 

Davis conectó su jonrón número 15 en el tercero contra el pitcher derrotado Blake Hawksworth (4-7). 

Nacionales 5, Bravos 3
 

Washington, julio 29 (AP).- Scott Olsen salió el jueves de la lista de lesionados para ganar su primera aparición en más de dos meses, Ian Desmond y Adam Dunn pegaron un jonrón y un doble cada uno, y los Nacionales de Washington vencieron 5-3 a los Bravos de Atlanta en un partido interrumpido durante hora y media por la lluvia. 

Olsen (3-2) permitió tres carreras -dos limpias- y cinco imparables en seis entradas antes de que una tormenta eléctrica interrumpiera las acciones. 

Los Bravos perdieron dos de los tres juegos de la serie, y ahora tienen foja de 19-19 contra oponentes de la división, su peor marca contra cualquier división en la temporada. 

Por los Bravos, Martín Prado de 4-0, y Omar Infante de 4-2 con una carrera impulsada. 

Por los Nacionales, Alberto González de 1-0. 

Rays 4, Tigres 2
 

St. Petersburg, Florida, julio 29 (AP).- David Price se convirtió en el primer pitcher que gana 14 juegos en la Liga Americana esta temporada, el dominicano Carlos Peña remolcó las cuatro carreras y los Rays de Tampa Bay doblegaron el jueves 4-2 a los Tigres de Detroit para completar la barrida en la serie de cuatro partidos. 

Price (14-5) aisló dos carreras y siete hits en seis innings y un tercio para igualar el récord del equipo de victorias en una campaña para un lanzador. Recetó nueve ponches y dio dos boletos. 

Por tercer partido seguido, el manager de los Rays Joe Maddon ordenó dar el boleto intencional a Cabrera con corredores en primera y segundo en el séptimo inning y dos outs. Con Tampa Bay arriba 3-2, el relevista Randy Choate retiró a Brennan Boesch con un roletazo. 

Rick Porcello (4-9) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y cinco hits en siete innings y un tercio. 

Por los Tigres, Cabrera de 3-0. 

Oswalt enviado a los Filis
 

Filadelfia, julio 29 (AP).- Roy Oswalt dio ayer su visto bueno para ser transferido de Houston a Filadelfia, el más reciente as que se suma a los Filis. 

Los Astros cedieron a Oswalt junto con dinero a los Filis, bicampeones de la Liga Nacional, a cambio del serpentinero J.A. 

Happ y dos prospectos, el jardinero Anthony Gose y el campocorto dominicano Jonathan Villar. 

Oswalt se une a una rotación encabezada por el astro Roy Halladay, adquirido a Toronto antes de esta campaña, y por Cole Hamels, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2008. Oswalt tiene previsto debutar por los Filis el viernes por la noche, abriendo el juego contra Washington.



 


No hay comentarios. Comentar. Más...

ESTE FIN DE SEMANA SE REANUDA LIGA ESPECIAL DE SOFTBALL

Sureños Soy, el único finalista asegurado en la edición 2010 de la Liga Especial de Softball parte este sábado a Caracas para devolverle la visita a Capitalinos, buscando mantener vigente su dominio en la presente zafra rumbo a la final a efectuarse en Maracaibo el sábado 14 y domingo 15 de agosto ante un rival a determinar.

Sureños Soy hasta ahora ha ganado las siete series disputadas en el campeonato, buscando llegar a ocho series seguidas victorioso en la presente campaña, resultados que complicarían las aspiraciones de los capitalinos de hacerse de la segunda casilla, para poder disputar el campeonato del 2010.

El conjunto zuliano se ha convertido en una maquinaria ganadora, trasladando ese triunfalismo a los campos internacionales al punto de tener hasta 8 representantes en el conjunto que el pasado domingo derroto a República Dominicana para darle a nuestro país el segundo titulo Centroamericano en su historia. Rafael Flores, Arturo Acacio, Joel Vilchez, Kerlis Rivero, Israel Paez, John Zambrano, Ramón Jones y el coach jugador Lenin Rodríguez fueron el aporte de los zulianos a la presea obtenida en Puerto Rico.

La otra serie afectuarse este fin de semana tendra como escenario el estadio “Tom González” en Punto Fijo Estado Falcón, donde el equipo de la casa Federales de Falcón recibira a Industriales de Valencia en una serie en donde los dos equipos estan obligados a barrer para poder aspirar estar en la final ante Sureños Soy del Zulia.

Posiciones:

Equipo JJ JG JP JV

Sureños Soy 27 23 4 -

Capitalinos 25 13 12 9.0

Federales 24 12 12 9.5

Industriales 26 11 15 11.5

Caciques 32 8 24 17.5

surenos

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Carlos Zambrano vuelve con Cachorros

20100731042046-carlos-zambrano.jpg

Los Cachorros de Chicago reactivaron el viernes al lanzador derecho venezolano Carlos Zambrano, que estaba en la lista restringida, y dejaron libre al relevista Bob Howry.

Zambrano sufrió una suspensión el 26 de junio, al día siguiente de discutir en la banca con su compañero Derrek Lee. El lanzador acababa de ser relevado tras permitir cuatro carreras en la primera entrada ante los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano entró a la lista restringida el 29 de junio. Jugó un partido para los Cachorros de Mesa de la Liga de Novatos y tres con el equipo de Iowa de la categoría Triple A.

Howry tenía foja de 0-3 con efectividad de 5.66 en 24 actuaciones, tras ser contratado el 21 de mayo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Rumorama.com /Juan Vené

Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com 

Citi-Field, Flushing (VIP-Wire) 

“Nuestras vidas no están en manos de los dioses, sino en manos de quienes nos cocinan”... Linyú Tang 

newyorkroneros.com... Los pitchers más castigados por los jonrones de Alex Rodríguez...: Bartolo Colón, Ramón Ortiz y David Wells. Sacó ocho contra cada uno de ellos. Otro dato...: Ha habido cinco grandes jonroneros nativos de Nueva York y Alex es el número uno, con sus 599. Lo siguen Lou Gehrig 493, Carl Yastrzemski 452, Rocky Colavito 374 y Hang Greenberg 331. 

Sultanesrarara.com... Isidro (Sid) Monge, quien fuera lanzador zurdo de Grandes Ligas, es el feliz coach de pitcheo de los Sultanes, metidos en la postemporada en México. Despacharon a los Dorados de Chihuahua, y van para la segunda serie de playoff con pitcheo sensacional de los abridores Edgar González, Walter Silva, Jonathan Castellanos y Sergio Mora... Yo que les digo. 

tempraneros.com... Desde 1905, las Grandes Ligas no han inaugurado en día viernes, según Elías Sport Bureau. Pero el año que viene, 106 años después, así será, y el primero de abril. Generalmente el juego inaugural es en lunes. De todas maneras, habrá actividad previa en Taiwán, donde jugarán serie de tres juegos los Diamondbacks y los Gigantes, entre el 25 y el 27 de marzo, viernes a domingo. 

anotenmerror.com... En la columna de ayer quise escribir Jesús Montero, el catcher carabobeño de triple A con los Yankees, pero ¡quién sabe por qué!, lo que publiqué fue Miguel Montero. Mis excusas para los lectores. 

corruptísimo.com... Uno de los politiqueros más gritones pidiendo que cambien de Phoenix El Juego de Estrellas 2011, el demócrata Charles Rangel, ha sido acusado de 13 delitos. Se incluye corrupción, al recibir regalos que afectan la función política, siendo congresista; pedir dinero con papel timbrado del Congreso para obras que nunca aparecieron; evasión de impuestos y otras bellezas. Rangel, quien nunca en su vida ha trabajado, sino dentro de la politiquería, será expulsado del Congreso y de su partido, y podría ir a la cárcel. 

politiqueríamentazón.com... Hablando de la Ley más famosa de los últimos tiempos, esa del estado de Arizona, puede ser que sea racista, criminal, injusta y horrible. Pero el Juego de Estrellas nada tiene que ver con eso. Y si es porque los peloteros extranjeros y sus familiares correrían peligro en Phoenix, entonces tendrían que sacar de ahí a los Diamondbacks, ya que a diario juegan con muchos latinoamericanos, tanto en su roster como de visita. El Juego de Estrellas es uno solito, los juegos de la temporada son 81. Aplaudo al comisionado Bud Selig en su posición de no mover el evento. Y abucheo a los politiqueros como Rangel y adláteres, que tratan de sacarle partido para sus partidos. Esos tipejos sí son antimexicanos y antilatinoamericanos. Sólo pro bolsillos propios. Lo que menos les importa es el dolor y las angustias de los inmigrantes. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

20100731144608-ramos.jpg
Notas de los venezolanos
Cachorros resignados a quedarse con un activado Zambrano

John Griswold 

Cachorros de Chicago tenían esperanzas de cambiar al criollo Carlos Zambrano antes de cerrarse la fecha para realizar negociaciones en las Mayores: hoy a las 11:59 pm; sin embargo, la franquicia osezna se ha resignado a mantener al polémico lanzador en su nómina. 

De acuerdo al portal espn.com, Chicago no ha recibido oferta alguna para traspasar al oriundo de Puerto Cabello, quien firmó un sustancioso contrato por más de 90 millones de dólares en 2007, el mismo al que le quedan otras tres temporadas de duración. 

Hay que recordar que los problemas de conducta del diestro trajeron como consecuencia que la divisa de la “ciudad de los vientos” planteara la posibilidad de enviarlo a algún equipo que deseara reforzarse a fin de intentar alcanzar los playoffs 2010. Por lo pronto, “El Toro” fue sacado ayer de la lista de restricción y ya integra el bullpen del estratega Lou Piniella. 

Para abrirle un hueco al porteño, los oseznos debieron liberar al relevista Bob Howry.

Alex González hospitalizado por gastritis 

Por segundo juego corrido, Alex González se ausentó de la alineación de Bravos de Atlanta. 

Y es que el rotativo Atlanta Journal-Constitution informó que el torpedero aragüeño fue llevado al hospital la mañana de ayer debido a una gastritis, aunque abandonó dicho sitio en la tarde. 

González había tenido síntomas de gripe el jueves. 

Igualmente, el alto mando de Bravos todavía no descarta que el venezolano retorne a la acción hoy o mañana. 

Wilson Ramos subirá en septiembre
 

El receptor valenciano Wilson Ramos será ascendido al “big show” por su nuevo equipo, Nacionales de Washington, en septiembre, según declaraciones del gerente general de los capitalinos, Mark Rizzo, al rotativo Washington Post. 

Ramos, considerado uno de los mejores prospectos de todo el sistema menor de Estados Unidos, recaló en los “Nats” el jueves, procedente de Mellizos de Minnesota, a cambio del cerrojo Matt Capps. 

El portentoso bateador debutó en Grandes Ligas con Minnesota el pasado 2 de mayo y totalizó average de .296 en 27 turnos para esa organización.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Fernando Nieve al Magallanes

20100731144246-alg-nieve.jpg

Era un secreto a voces. Navegantes del Magallanes quería hacerse de los servicios del bigleaguer Fernando Nieve y lo consiguió. El nativo de Puerto Cabello pasó anoche a la entidad eléctrica en un canje que lleva a Caribes de Anzoátegui al jardinero Alex Escobar, el receptor Gustavo Molina y el infielder Edward González. 

Nieve, recientemente bajado a Triple A por Mets de Nueva York, ya reforzó a los turcos en calidad de sustituto durante el round robin pasado, siendo pilar en el avance de éstos a la gran final del beisbol profesional venezolano. 

“Fernando se ganó nuestra admiración cuando nos reforzó en la postemporada anterior. Para mí es el mejor pitcher de la liga”, expresó Luis Blasini, gerente deportivo de la “Nave”. 

El monticulista debutó en el circuito rentado criollo en la 2002-2003 y siempre había vestido el uniforme de los aborígenes. 

Aún no hay fecha para la incorporación del carabobeño al “Barco”. 

Por otro lado, Molina y Alfonzo se desarrollaron en las granjas del Magallanes, mientras que Escobar jugará en su tercer club en el país, luego de estrenarse en la 1996-1997 con Tiburones de La Guaira y ser enviado a los bucaneros en la 2003-2004. (JG)


Venezuela con el oro en Softbol femenino

El equipo de softbol femenino de La República Dominicana no pudo descifrar los pitcheos de Mariangee Bogado, quien tiró blanqueada de un hit al conjunto quisqueyano para que Venezuela ganara 2-0 y se llevara la medalla de oro del torneo de softbol de los XXI Juegos Panamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

El equipo dominicano que terminó con marca de 6-3 en el torneo, tuvo que conformarse con la medalla de plata, mientras que Nicaragua quedó con la premiación de bronce.

Bogado silenció por completo a las dominicanas durante las siete entradas que lanzó para llevarse la victoria.

La derecha ponchó cinco bateadores, dio dos boletos y apenas toleró un sencillo dentro del cuadro que fue conectado por Erika Pérez en el cierre del sexto.

La primera anotación de las campeonas aconteció en el cuarto capítulo cuando Denisse Fuenmayor, ante un envío de Geovanny Núñez, disparó un sencillo al jardín central que remolcó a Johanna Gómez desde la intermedia.

Yurubi Alicart empujó la otra carrera con hit al central. República Dominicana tuvo una gran oportunidad de empatar las acciones el cierre del sexto episodio, pero con las bases llenas y dos outs Lidizeth Soto falló con un elevado inofensivo que capturó la inicialista María Soto en territorio de foul. Núñez trabajó la ruta completa por Dominicana y concedió dos carreras, cuatro imparables, tres transferencias y ponchó dos para cargar con el revés.

 

 

 

Blanqueada. La venezolana Mariangee Bogado fue la verduga desde el monticulo para blanquear al conjunto dominicano en la disputa de la medalla de oro ante Venezuela.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next