Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

Del Gordo Pérez a los Piratas de Pittsburgh

20110102135737-imagen.aspx.gif

02 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

Del Gordo Pérez a los Piratas de Pittsburgh 

Su nombre era Francisco Edmundo Pérez, pero pocos lo sabían, aun cuando era famoso en toda Venezuela y gran parte de América. 

Desde niño tenía sobrepeso. En primaria lo llamaban "El Gordito", y en secundaria "El Gordo". En vez de enojarse o acomplejarse e ir contra la corriente, lo que hizo fue firmar los millares de fotos que hizo con una rúbrica que simulaba adiposidad, y que decía...: "Foto Gordo Pérez". 

Ha sido el más arriesgado, fino, periodístico y famoso fotógrafo que ha habido en Venezuela, siempre con El Nacional. También como "El Gordo Pérez" dirigió televisión. Alcides Delgado y yo transmitíamos, en la época de Gonzalo Veloz Mancera, "El Mundo Sigue su Marcha", el noticiario de Televisa, hoy Venevisión. 

Es decir, "El Gordo" se hizo llamar "El Gordo" durante toda su vida, haciendo uso de la idea de quienes trataron de incomodarlo. Eso mismo ocurrió con los Alleghenies de Pittsburgh hace 120 años, en 1891. 

En 1890 funcionó la Players League, que se había llevado el 75% de los peloteros de la Liga Nacional y de la American Association. La Liga de los jugadores sobrevivió solamente ese año, y antes de la temporada de 1891, las otras dos Ligas acordaron aceptar de vuelta a los peloteros, y que se respetara la propiedad de ellos por sus anteriores equipos. 

Todas las organizaciones fueron solidarias en ese sentido, a excepción de los Alleghenies, quienes se llevaron al segunda base Louis Bierbauer, que había sido de los Atléticos de Philadelphia; y de los Coroneles de Louisville, al outfielder Pete Browning, y al lanzador Scott Stratton. 

Por supuesto que hubo protestas airadas en Philadelphia y en Louisville. Fue cuando el propietario de los Atléticos expresó para insultarlos...: "¡Esos Alleghenies son unos piratas!... Un periódico lo publicó con titular grande, y en las oficinas del club de Pittsburgh decidieron cambiarse el nombre, y en seguida, en la temporada del mismo 1891, aparecieron como los Piratas de Pittsburgh... Y ahí están. 

Moraleja...: Si te acomodan un sobrenombre, no te enojes, sonríe, y sácale partido. 

RETAZOS.- Email de mi querido amigo y lector Joel Inzunza, de Culiacán...: "Deseo aclarar que no fueron los Yaquis de Cd. Obregón quienes despidieron al coach de pitcheo Mercedes Esquer, sino los Mayos de Navojoa". Muuuuchas gracias, Joelo. La verdad es que envié la corrección muy temprano, pero algunos medios no la usaron. Lo siento. Presento excusas... ** CLIFF LEE no apareció ni en sueños por los predios de los Orioles. Pero acaban de firmar a otro Lee, Derrek, quien no lanza sino que juega en 1B y ha sido muy buen bate. El año pasado, con Cachorros y Bravos, sacó 19 jonrones y remolcó 80 carreras en 148 juegos... ** LO MAS inolvidable de las Grandes Ligas 2010 fue la perfección de Armando Galarraga el mismo día de la imperfección del umpire Jim Joyce, según encuesta entre miembros de la Major League Baseball Players Association. El caso pasa a la historia con una descripción tan incongruente, como "el juego perfecto con un hit"... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

beisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia..............02/01/2011

20110102140013-logo-lvbp.jpg

02 enero 2011

LVBP por dentro:Caracas tomó a Gregor y a Ryan

John Griswold 

Se cumplieron los pronósticos. Leones del Caracas escogió al jardinero Gregor Blanco en el primer lugar del draft de sustitutos para la postemporada en Venezuela, que comienza hoy. 

Blanco, de Tiburones de La Guaira, fue vital para que los melenudos conquistaran el título en la 2009-2010, incluso se erigió en el Más Valioso de la final contra Magallanes. 

Asimismo, el toletero de Navegantes Michael Ryan se convirtió en la segunda escogencia de la novena metropolitana. "El Soldado" ya los había reforzado en la pasada Serie del Caribe. 

En tanto, el cerrojo de Cardenales de Lara, Scott Patterson, también resultó electo por los avileños, quienes se guardaron la última sustitución, aunque podrán realizarla en el transcurso del "todos contra todos". 

El inicialista curazoleño Randall Simon y los lanzadores Chris Salberg y Joe Bateman cedieron sus cupos en el roster a los citados peloteros. 

Guillermo Moscoso (3-0 y 2.66 EFE en zafra regular) subirá al box hoy por los de Dave Hudgens, mientras que probablemente, Thad Weber lo hará el martes, Gustavo Chacín el miércoles y José Ortegano el jueves. 

Sanit apuntará rotación del Zulia 

El cubano Amauri Sanit fungirá como primer abridor de Aguilas del Zulia en el Round Robin y hoy retará a Tigres de Aragua. 

El antillano registró 2-2 y 2.96 de efectividad en la fase eliminatoria. 

Los rapaces eligieron en rol de sustitutos a los lanzadores Enrique González (La Guaira) y Jarrett Grube (Lara), igual que al jardinero de Navegantes, Erold Andrus. Los tres ingresaron en lugar de los serpentineros foráneos Douglas Argüello, Francis Beltrán y Jeff Gray. 

Jody Davis, estratega del Zulia, retornará hoy mismo a Venezuela tras pasar las navidades en Estados Unidos. 

"El Cachi" y Endy con Caribes 

Los Caribes de Anzoátegui tomaron al infielder Oscar Salazar (La Guaira) y al jardinero Endy Chávez (Magallanes) en el draft de sustituciones para las semifinales criollas. 

"El Cachi" y el carabobeño ocuparán las plazas de los extranjeros Dave Sappelt y Chris Hayes, mientras que también fueron tomados el taponero Jorge Julio Tapia y el utility César Suárez, los dos de Tiburones. Salieron por los últimos los lanzadores Bartolomé Fortunato y Tim Hamulack. 

El diestro norteamericano Andrew Baldwin, candidato a Pitcher del Año (5-2, 2.08 EFE), encabeza el staff de iniciadores aborígenes. Hoy tratará de dominar a la fuerte toletería del Caracas. 

Rincón retorna a Tigres 

El marabino Juan Rincón volverá a reforzar a Tigres de Aragua, cuadro al que ayudó a titularse campeón en la campaña 2008-2009. 

En aquella ocasión, el derecho cumplió tareas de cerrador, no obstante, el viernes fue escogido en la primera vuelta del draft con el propósito de abrir cotejos. El grandeliga tendrá la responsabilidad de enfrentar hoy a las Aguilas del Zulia. 

La novena bengalí también tomó al versátil Hernán Iribarren (Lara), al lanzador Harvey García (Lara) y al parador en corto Tyler Greene (Magallanes). 

A su vez, Robert Waiter, Jeff Farnsworth, Dustin Martin y Ruddy Lugo fueron sustituidos. 

Hoy está pautado que regrese al país el guardabosque ligamayorista Lastings Milledge, que sería reinsertado en la nómina por el pitcher Brian Bass. 

Bravos contrató a Abercrombie y Villarreal 

A fin de dar la sorpresa y colarse hasta la final por primera vez en su historia, Bravos de Margarita adquirió al jardinero Reggie Abercrombie y al monticulista mexicano Oscar Villarreal. 

Los dos peloteros poseen suficiente experiencia en las Grandes Ligas, pese a que vienen de participar en Aguilas de Mexicali, de la Liga Mexicana del Pacífico. Allí, Abercrombie ligó .286 de average, en tanto que Villarreal dejó marca de 2-0 y 3.52 en carreras limpias. 

La escuadra insular consiguió como sustitutos a los slugger Luis Jiménez (Lara) y Jay Gibbons (La Guaira), aunado al apagafuegos del Magallanes Jean Machí, y al primera base y receptor J.R. House. A propósito de House, el estadounidense recibió la invitación por el también magallanero Jesús Flores, que declinó incorporarse a los neoespartanos tras ser escogido. 

Andy Tracy, Jason Lane, Chris Carter y Jack Spradlin no seguirán en la isla.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Derrek LEE firma con los Oropendolas

20110102140411-leeeee.jpg

02 enero 2011

Primera base:Lee firma con los Orioles por un año

Redacción EE.UU., enero 1 (EFE).- El veterano primera base Derrek Lee después de haber militado en cuatro equipos de la Liga Nacional decidió cambiar a la Americana al firmar por un año con los Orioles de Baltimore. 

El veterano toletero de 35 años, que comenzó su carrera profesional con los Padres de San Diego, llegó a un acuerdo como agente libre después que la pasada temporada jugó con los Bravos de Atlanta y luego lo hizo con los Cachorros de Chicago. 

Lee sólo tiene pendiente superar el correspondiente examen médico para cerrar el nuevo acuerdo con los Orioles. 

El presidente de operaciones de beisbol de los Orioles, Andy MacPhail, anunció el acuerdo la pasada noche, para darle una buena noticia a sus seguidores antes que concluyese el año 2010. 

MacPhail ha estado buscando un inicialista con poder desde que Ty Wigginton se marchó como agente libre para firmar con los Rockies de Colorado a mediados de diciembre. 

Lee siempre ha sido una garantía con el bate y la pasada temporada consiguió con los Bravos y los Cachorros .260 de promedio de bateo, 19 cuadrangulares y 80 carreras remolcadas en 148 partidos que disputó. 

El veterano primera base desde que comenzó su carrera en 1997 con los Padres ha conseguido 312 cuadrangulares, incluyendo una temporada de 46 jonrones en 2005. 

El poder ofensivo de Lee, que nunca ha jugado en la Americana, será bien recibido en los Orioles, que el año pasado tuvieron como máximo jonronero a Luke Scott, de 32 años, después que pegó 27 bambinazos como bateador designado. 

Los términos económicos del acuerdo entre los Orioles y Lee no fueron dados a conocer.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Franco: “Será clave jugar como lo hicimos”

20110102143430-francoj.jpg

CARACAS.- Caribes está en la postemporada después de una ausencia de dos años. Para muchos la campaña regular de los anzoatiguenses fue todo un éxito, aunque para el mánager Julio Franco -quien evidentemente expresa su felicidad por este importante logro– solo es un pequeño paso hacia el objetivo final, que es el campeonato.

El dominicano reconoce que fue bastante difícil el llegar a esta instancia, pero como él mismo lo dijo, existen otros motivos para que el compromiso sea mucho mayor a partir del día de hoy.
“Ya dimos el primer paso que era clasificar, pero así como lo dimos nosotros, los demás equipos los hicieron, no dudo que de aquí en adelante la competencia será más reñida, el que se resbale se puede ahogar. La clasificación a esta instancia es solo un paso importante y lograremos con el favor de Dios, que es el campeonato”, destacó Franco, quien define como un total aprendizaje su experiencia en la pelota criolla.

“Fue tremenda experiencia, aprendí muchísimo tanto de los mánagers de los demás equipos como de los peloteros, pero sobre todo me di cuenta de cómo se juega el beisbol en Venezuela. Nunca me imaginé que fuera tan reñido, no cabe duda que el nivel que se juega es impresionante, y sé que será más aún, porque si fue bien peleada la eliminatoria no me quiero imaginar qué irá a suceder a partir de hoy”, dijo.

Tranquilo y muy motivado

Con los refuerzos ya elegidos, el estratega dominicano asegura sentirse con la confianza suficiente de que Caribes de Anzoátegui hará un gran papel en esta ronda semifinal, agregando que la clave para conseguir la tan ansiada final –algo que no conoce la tribu desde hace siete temporadas– es mantener la esencia que los trajo a esta instancia. 

“Conseguimos lo que deseamos, un cerrador como Jorge Julio que tiene una gran trayectoria, al igual que Oscar (Salazar) y Endy (Chávez), más un talento como (César) Suárez que nos ayudaran bastante, aunque la clave para nosotros es seguir jugando de la misma manera que hemos venido haciendo, con un juego relajado y sin ningún tipo de presiones. Tenemos un equipo bastante completo y motivado, estamos preparados para el reto”, argumentó el piloto de los orientales, que empiezan el round robin ante los Leones.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Asombrosa historia de cómo firmaron a Derek Jeter

20110103163557-imagesderek.jpg

03 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

Asombrosa historia de cómo firmaron a Derek Jeter 

Cuando el 29 de mayo se cumplan 16 años de la llegada de Derek Jeter a las Grandes Ligas con los Yankees (mayo 25, 1995), habrán pasado solo días después de su cumpleaños número 37. Nació el 26 de junio de 1974. 

Se supone que los peloteros en tal edad deben pensar retirarse. Pero los Yankkes y Jeter creen que este caso es una excepción. 

Recuerdo aquellos días de junio de 1992, cuando los Yankees ni soñaban con poder seleccionar al shortstop de Pequannock, New Jersey, en el draft. Porque era el prospecto de mayor relevancia, y los Astros escogerían primero. 

"Honestamente, creí que Houston se lo llevaría", me dijo entonces quien era el director de scouts en el Bronx, Brian Sabean. 

Y el scout de los Astros que había cubierto a Jeter en High School, Hal Newhowser, dijo en su reporte: "Como pelotero y como persona, es muy especial". 

Pero los ejecutivos de Houston pensaron que Jeter exigiría más de un millón de dólares como bono, ya que los Yankees habían pagado un millón 550 mil al número uno de 1991, Brian Taylor. Por eso los Astros se decidieron por 1B y C Phil Nevin, a quien dieron 700 mil dólares. 

Pero más asombroso aún fue que a los Yankees les correspondía escoger hasta el sexto chance. Y tampoco los otros cuatro equipos antecesores se llevaron a Jeter. Los Indios pidieron al pitcher Paúl Shuey y le dieron 650 mil dólares; los Expos al lanzador Derek Wallace, por 550 mil; los Orioles a Jeffrey Hammonds, OF; y los Rojos a Chad Mottola, OF, por 400 mil dólares. 

La gente de los Yankees se preguntaba entonces qué ocurría, cuál era el misterio. 

"Me ví tentado a averiguar si Derek estaba lesionado o si no iba a firmar" comentó Sabean. 

Pero no había tiempo para investigaciones. Se arriesgaron y Jeter firmó por 700 mil dólares... Y Newhouser renució a sus labores con los Astros. 

La historia de Derek Jeter 19 años después, es la del líder de mayor jerarquía que han tenido los Yankees en el terreno. ¿Una prueba?: Siete Series Mundiales, cinco ganadas. Astros, Indios, Expos, Orioles y Rojos no han ganado ninguna en este período... Digo yo, ¿no? 

RETAZOS.- ** Me susurraron ayer que el divorcio de los propietarios de los Dodgers, Frank y Jamie McCourt es el más costoso en la historia de California, y uno de los más cosotosos en Estados Unidos. Ellos tienen más de mil 500 millones de dólares, incluido el equipo (750 millones) y un terreno en Cabo San Lucas evaluado en cuatro millones 600 mil. La casa que era el hogar de ellos, cuesta 14 millones, con piscina bajo techo, estudio para bailar, salón de masajes con sauna y jacuzzi, más garaje para seis vehículos... ** LAS FABRICAS de bates de metal hacen toda clase publicidad en la lucha por lograr que no prohiban su producto. Por razones de seguridad, la tendencia es a exigir en todo el beisbol el uso de los bates de madera... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Peter Gammons lista de olvidados 2010

Peter Gammons lista a los olvidados de 2010


NUEVA YORK.- La siguiente es la lista de Peter Gammons de las 10 figuras y organizaciones en el béisbol que, en su opinión, fueron subestimadas en el 2010:

1. Brian Sabean y Bruce Bochy Es fantástico que consiguieran sus anillos de Serie Mundial. A Bochy se le considera el equivalente de Bobby Cox en el Oeste - firme, justo con sus jugadores y uno de los mejores a la hora de manejar el bullpen. 
Sabean ha laborado largo y tendido por los Gigantes, remendando el equipo alrededor de Barry Bonds para mantener a flote equipos que siempre han estado en la pelea en la Liga Nacional y que han llenado el Pac Bell Park. 
Sabean y su círculo, que incluye a Dick Tidrow, cuyo entendimiento del pitcheo a la hora de elegir en el Draft es asombroso, resistieron la tentación de canjear a Matt Cain, Madison Bumgarner y el boricua Jonathan Sánchez. Sabía lo que tenían cuando Tim Lincecum cayó a décimo en el Draft y esperaron pacientemente para que Brian Wilson recuperara la salud y obtuvieron al jugador adecuado en Buster Posey en el Draft Amateur del 2008. 
La historia de Sabean, Bochy, Bobby Evans y del resto de la organización de los Gigantes fue cautivadora. Construyeron un cuerpo monticular capaz de dar la pelea en una división en la cual reina el pitcheo y los Gigantes son campeones por primera vez desde Dusty Rhodes. 

2. Albert Pujols 

Ya sabemos que el dominicano Albert Pujols es el mejor jugador en Grandes Ligas en estos momentos. Pero, ¿Se le aprecia por el lugar que ocupa en la historia o es una víctima del agote ofensivo causado por los 10 años en la antesala del campeonato de los Cardenales en el 2006? 
Joe Posnansky recientemente dijo en Twitter que en las 10 campañas de Pujols en Grandes Ligas, ha promediado .331 de bateo con 44 dobles, 42 jonrones, 123 carreras anotadas, 128 remolcadas al año. Sólo nueve jugadores han registrado semejantes números al menos una vez. El quisqueyano también ha sido nombrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones y ha ganado dos Guantes de Oro. 
Estamos hablando de uno de los mejores jugadores que ha vestido un uniforme de Grandes Ligas y, aun en una campaña en la que Joey Votto nos dio una gran historia, Pujols bateó .312 y encabezó la liga en carreras anotadas, jonrones, impulsadas y en bases por bolas intencionales. 

3. Miguel Cabrera
Cabrera se encuentra en las afueras de la historia. Cualquier error que cometió en septiembre del 2009 lo ha corregido y ahora está entre los cinco jugadores que más votos recibieron para el premio de Jugador Más Valioso en cuatro de las últimas seis temporadas. En sus ocho campañas de Grandes Ligas con los Marlins y los Tigres, en estadios que no favorecen a los bateadores, ha promediado 31 jonrones y 110 impulsadas al año. Su porcentaje de embasarse de .388 habla muy bien de su desarrollo. En sus siete temporadas completas en Gran Carpa, ha promediado más de 157 juegos al año. El 18 de abril, cumplirá apenas 28 años. 

4. Rays de Tampa Bay

Nadie se debe perder el libro de Jonah Keri, "El Extra 2%", que sale a la venta en marzo. En una división contra los ricos Yankees y Medias Rojas, es asombroso que los Rays hayan ganado el Este de la Liga Americana en dos de los últimos tres años. Keri detalla como Matt Silverman, Andrew Friedman, Joe Maddon y al resto de la organización construyeron lo que hicieron y aprovecharon ese periodo de tres años. El autor también explica por qué la economía del mercado ha obligado a los Rays a construir alrededor de lo que se espera sea uno de los mejores cuerpos monticulares en la Liga Americana en el 2010. La trayectoria de los Rays del 2008 al 2010 es prueba de que no tiene nada de malo pensar con originalidad. 

5. Billy Wagner

Wagner supuestamente piensa retirarse y lo hace como uno de los mejores relevistas zurdos de todos los tiempos. Wagner ha logrado 422 salvamentos y promediado de carreras limpias de 2.31 de por vida. Ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en siete ocasiones, ha permitido sólo 601 hits en 903 entradas de labor y tiene una proporción de ponches/bases por bolas de 11.9-3. 

6. Terry Francona
No es sólo el hecho de que Francona ha promediado más de 93 victorias al año y que ha ganado dos anillos de Serie Mundial en sus siete años al mando de los Medias Rojas. El boricua Alex Cora una vez destacó que en público, Francona jamás dice algo indebido de un jugador, algo que no es fácil en un mercado en el cual los medios diseccionan cada oración. Ha tenido que lidiar con egos inflados y estrellas en declive. Se vio en medio de varias situaciones incómodas la temporada pasada cuando algunos veteranos cuestionaron en privado su lealtad. En el 2010, tres de los primeros cuatro bateadores en el lineup de Boston jugaron en total combinado de ocho juegos. El lanzador más respetado por sus compañeros, Josh Beckett, ha promediado 171 entradas y efectividad de 4.39 en los últimos tres años. 
Ser el mánager de los Medias Rojas de Boston es un trabajo agotador y todo lo que está en juego y las presiones de la vida en la sombra de los Yankees le da una dimensión a la tarea que Francona no viera experimentado si hubiese pasado los últimos siete años en Milwaukee o en San Luis. Francona es un capataz preparado, detallista quien nunca ha perdido la dignidad ni la confianza. 

7. Adam Wainwright 

Cuando Walt Jocketty fue despedido en San Luis, Jim Hendry dijo, "Nadie ha hecho mejores cambios que Walt". El canje por Mark McGwire construyó un estadio, pero la adquisición de Adam Wainwright es una de las mejores maniobras de la última década. Wainwright pone primero al equipo. En el 2006, camino a un título de Serie Mundial, logró cuatro salvamentos por los Cardenales y en los siguientes cuatro años, encabeza a los abridores de la Liga Nacional en victorias (64) y efectividad (2.93). 
En ese lapso, Halladay tiene sólo ocho victorias más que Wainwright, la mayoría en Toronto. Nadie está discutiendo el premio Cy Young de Halladay este año, pero vale comparar la campaña de Halladay con la de Wainwright en el 2010. 

8. Jered Weaver

El hecho de que pasó desapercibido debido a las temporadas espectaculares del venezolano Félix Hernández, CC Sabathia, David Price y Jon Lester deja claro que Jered Weaver también está en ese nivel. Encabezó las Grandes Ligas en ponches y terminó en el tercer lugar en aperturas. El 2010 quizás fue una aberración para los Angelinos, pero no para Weaver. 

9. Jack Morris
No estoy abogando por la exaltación de Jack Morris al Salón de la Fama. Pero lo cierto es que Morris lanzó la mayoría de su carrera en estadios de ensueño para los bateadores zurdos. Contaba con el respeto de sus managers hasta el punto que tres de los que obtuvieron anillos de Serie Mundial -Sparky Anderson, Tom Kelly y Cito Gaston- lo eligieron para que lanzara en el primer juego de la Serie de Campeonato de la L.A. y el partido inaugural la Serie Mundial. Su presentación en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1991 contra John Smoltz fue una de las mejores batallas monticulares de todos los tiempos. Aunque quizás no sea Salón de la Fama, tiene tres anillos con tres equipos diferentes. 

10. Bronson Arroyo 
Mientras presenciamos el desarrollo de los jugadores jóvenes de los Rojos y esperamos a ver como progresa su joven cuerpo monticular en el 2011, Arroyo le ha brindado estabilidad a la rotación de Cincinnati. Desde que fue adquirido por el dominicano Willy Mo Peña durante los entrenamientos del 2006, Arroyo se encuentra en el octavo lugar en Grandes Ligas en victorias, en el cuarto lugar en innings lanzadores y empatado en el primer jugar en aperturas. También ha ganado un Guante de Oro.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

El primero con 100 hrs.y no hit por 4 pitchers

20110104130751-baberuthh.jpg

04 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

El primero con 100 hrs.y no hit por 4 pitchers 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE) 

"El beisbol es como la misa...: Mucha gente acude, pero pocos comprenden"... 

Joseph McKadew 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

Dwight R. Schwartz, de Charlote, Florida, pregunta...: "¿Fue Babe Ruth el primer bigleaguer con cien jonrones en Grandes Ligas?" 

Amigo Uiso...: No. Eso ocurrió cuando faltaban cinco años para que naciera Ruth, porque fue en 1890. Harry Stovey, de los Rojos de Boston, equipo de la Players League, disparó su jonrón 100 el 23 de julio. Como es de suponer, debido a la época, la mayoría fueron dentro del campo (76). Por cierto y de paso, la Players League jugó solamente en ese año, y desapareció. 

Raúl Pérez M. de Puerto Cumarebo, pregunta...: "Muy interesante la respuesta que Ud. dio acerca del extraininng que considera más célebre de las menores. Pero ¿cuál ha sido el extrainning más célebre en Grandes Ligas?" 

Amigo Yul...: Ese de los equipos triple A de Medias Rojas y Orioles es histórico por las circunstancias únicas y especiales del caso. Ahora, en las Mayores el juego, por lo menos más largo, ha sido el del primero de mayo de 1920, en Boston. Los Dodgers y los Bravos, jugaron 26 innings, hasta que ya no hubo luz del sol, y quedaron empatados a una carrera. 

Leticia Anaya, de México D.F. pregunta...: ¿Cierto que en 2001, cuatro lanzadores tiraron no hit en Grandes Ligas?. Y de ser verdad, ¿quiénes fueron, por favor?" 

Amiga Yichia...: Cierto, pero no en 2001, sino 10 años antes, el 13 de julio de 1991. Bob Milacki, Mike Flánagan, Mark Williamson y Gregg Olson, de los Orioles, se combinaron para dejar sin hits a los Atléticos, con pizarra de 2-0. 

Antonio Villalba M. de Caracas, opina...: "Es hora que los Yankees cambien de rumbo. Es decir, necesitan nuevos dueños. Hace un año lo he venido comentado entre mi círculo de amigos que seguimos el beisbol. George Steinbrenner fue llamado El Führer, y como él, posiblemente ninguno tan polémico, carismático y controversial a la hora de manejar a sus Yankees. Si hay alguien que lo puede emular con éxito, ese es Donald Trump. Los hijos de George, desde siempre, han sido parcos para tratar los asuntos del equipo, y pareciera que sólo están allí por la responsabilidad del negocio que les dejó el papá. No se les ve la lupa fina que hace fala para el beisbol. ¿Qué piensa Ud. al respecto?" 

Amigo Toño...: Los propietarios de equipos suelen despedir a los managers, pero a los propietarios no puede botarlos nadie, ni siquiera los fanáticos. 

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta...: ¿Cómo lo llaman sus compañeros periodistas de Grandes Ligas, por su nombre o por su seudónimo?" 

Amigo Beto...: En Estados Unidos son válidos mi nombre y mi seudónimo. La credencial de la Major League Baseball Writers Association aparece con Juan Vené. En mi caso, el sobrenombre, debido al uso constante, hizo olvidar el nombre de pila. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

 

http://www.mimaquinadehacerdinero.com/?hop=gussymor


Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia..............04/01/2011

20110104131100-logo-lvbp.jpg

04 enero 2011

LVPB por dentro:Wilson Ramos se queda con Tigres de Aragua

John Griswold 

Por fin el beisbol invernal gana una batalla, y es que el receptor Wilson Ramos finalmente no viajará a Estados Unidos, así que se mantendrá durante todo el Round Robin con Tigres de Aragua. 

El estelar pelotero carabobeño tenía pautado asistir desde hoy y hasta el domingo a unos trabajos especiales de su organización grandeliga Nacionales de Washington, sin embargo, la novena aragüeña protestó la medida, amparada en el Winter League Agreement (Acuerdo de Ligas Invernales), por lo que seguirá contando con su jugador referente. 

Tras la presentación de ayer de Seth Etherton, mañana subirá al box Yorman Bazardo y el jueves Harvey García. 

Aguilas escogen a Navarro por Andrus 

El departamento de prensa de Aguilas del Zulia informó que los rapaces eligieron al infielder Oswaldo Navarro como sustituto en detrimento del jardinero Erold Andrus. 

Navarro, de Cardenales de Lara, promedió .306 durante la ronda regular, con 21 empujadas y 17 anotadas. 

Vale recordar que Andrus no se integró a la escuadra alada pese a ser tomado en la ronda de sustitutos proveniente de Navegantes del Magallanes, ya que aparentemente no estuvo conforme con el alojamiento brindado por parte de la gerencia zuliana. 

Asimismo, los dominicano Timoniel Pérez y Anderson Hernández se encuentran en Estados Unidos arreglando asuntos de documentación, pero deberían arribar a Venezuela hoy, mismo día en el que el estelar toletero Gerardo Parra pudiera estar jugando nuevamente. 

Mientras tanto, el lanzador cubano Amaury Sanit viajó al norte a atender asuntos personales y tiene pautado regresar hoy. 

Abercrombie y Villarreal desde hoy con Bravos 

El jardinero Reggie Abercrombie y el pitcher mexicano Oscar Villarreal, últimas adquisiciones de Bravos de Margarita llegan al país este mediodía, por lo que se presume podrán unirse a la disciplina neoespartana en la noche. 

Los dos componentes que vienen de la Liga Mexicana del Pacífico no ingresarán al roster insular sino hasta el lunes. 

Tampoco están activos para esta semana el relevista quisqueyano Tony Peña Jr y el infielder Eider Torres. 

Por otro lado, el patrullero Selwyn Langaigne fue activado debido a que el camarero César Hernández se encuentra enfermo. 

Yusmeiro Petit (anoche), Carlos Monasterios (hoy) y Jesús Silva (mañana), integran el staff inicial de los isleños. 

Leones confirmó dos abridores 

Leones del Caracas solamente ratificaron a Gustavo Chacín para abrir el cotejo de hoy y a José Ortegano para mañana.

 

 

 

http://www.mimaquinadehacerdinero.com/?hop=gussymor

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un pitcher de fábula llamado Bob Feller

20110104215556-bob-feller-june-1947.jpg

La noticia me sorprendió con dos imágenes. Aquel lanzador del que supimos por reportajes, historias y anécdotas había fallecido de leucemia aguda el 14 de diciembre de 2010. La primera tiene que ver con algo que leí en un artículo de John Kuenster, se jugaba el primer juego de la Serie Mundial de 1948 entre los Indios de Cleveland y los Bravos de Boston. El juego llegó 0-0 al octavo episodio. Feller había conversado con el short stop Lou Boudreau lo que iban a hacer cuando un corredor llegara  a segunda base. Bill Salkeld se embasó por boleto. Phil Masi corrió por él. Mike McCormick se sacrificó. Boudreau ordenó bolear a Eddie Stanky, Feller no quería pero siguió la estrategia del manager. Con Johnny Sain en el cajón de bateo, Feller se volteó y lanzó a segunda. Boudreau tocó a Masi antes que se deslizara. “Lo agarramos  como un metro fuera de la base pero el árbitro Bill Stewart lo cantó quieto”. Boudreau reclamó, pero Masi permaneció en segunda. Luego Feller dominó a Sain con elevado a la derecha. Pero Tommy Holmes dejó caer una bala fría detrás del tercera base Ken Keltner y de Boudreau para empujar a Masi. El juego terminó 1-0. Fue lo más cerca que Feller estuvo de ganar en una Serie Mundial. “Después Stewart reconoció que se había equivocado”.
 Como se lo contara a Joe Posnanski, Feller tuvo el primer campo de los sueños mucho antes de la película. Su padre Bill hizo uno para él en la granja de su propiedad y allí empezó a jugar con su hijo. Sin decirle que lo haría sabía que su hijo llegaría a las Grandes Ligas.
 A los 17 años Bob firmó con los Indios de Cleveland y en su primer juego de exhibición ante peloteros de Grandes Ligas, ponchó 8 Cardenales de San Luis en 3 innings. Cuando le preguntaron a Dizzy Dean si quería tomarse una foto con Feller, respondió. “Me parece que a quién le tienen que preguntar es a él”.
  En su primera apertura ponchó 15 Carmelitas de San Luis que eran dirigidos por Roger Hornsby.
  En el juego inaugural de 1940 lanzó un juego sin hit ni carreras ante los Medias Blancas de Chicago. En 1946 lanzó lo que el propio Feller llamó su mejor día en el béisbol al lanzar sin hits ni carreras ante los Yankees en Yankee Stadium.
 Satchell Paige dijo una vez: “Si alguien lanza más duro que Rapid Robert  el ojo humano es incapaz de seguir ese lanzamiento”.
 Aquella entrega y pasión de los jugadores de otros tiempos destilaban en cada gesto y palabras del muchacho que salió de una granja de Iowa. Como lo refirió James Houlihan en otro artículo. En los días previos a una ceremonia del Salón de la Fama, Houlihan llevó a su hijo Bryan de 9 años a conocer el museo y luego presenciar los actos de la inducción de ese año. Coincidieron en el hotel con muchos de los peloteros del Salón de la Fama. Cuando les tocó el turno de solicitar un autógrafo de Bob Feller, Bryan sorprendió a su padre al decirle a Feller: “Vi su uniforme hoy en el Salón de la Fama”. Bob le dijo: “Ah te refieres a mi uniforme de los Indios de Cleveland”. “No, su uniforme de la Segunda Guerra Mundial”. Feller dejó de firmar autógrafos y sostuvo una conversación de 15 minutos con Bryan. Por la noche escuché una voz. “Hola Bryan ¿Cómo te va?”. Era Bob Feller.
  Bob creció en una granja de Iowa durante la gran depresión. Ayudaba a mantener la familia cazando zorros por un premio de 10 dolares. Al día siguiente que los japoneses bombardearon Pearl Harbor, Feller se enlistó en la Naval. Le ofrecieron un cargo de preparador físico y lo rechazó, pidió que lo pusieran en el frente de batalla. Sirvió como franco tirador derribando aviones japoneses.
 Regresó al beisbol 4 años después y ganó 25 juegos en 1946, se estima que el tiempo que se ausentó pudo haber ganado unos 100 juegos.
 Tal como lo refiriera un editorial del Boston Globe, Feller fue un legendario lanzallamas que nunca necesitó que le mantuvieran el brazo con operaciones o límites de lanzamientos, ni mucho menos con relevistas en el bull pen en el sexto inning.
 La otra imagen tiene que ver con algo que leí en las páginas deportivas de El Nacional en referencia a que Feller una vez midió la velocidad de sus envíos contra una motocicleta. Tratamos de hacer el experimento en el solar de asfalto donde jugábamos béisbol. Lo más que conseguimos fue una bicicleta y el ciclista se cayó por querer salir antes de tiempo.
 
Alfonso L. Tusa C.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La cerveza no es lo que perjudica al beisbol

05 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

La cerveza no es lo que perjudica al beisbol 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Rosario López, de Monclova, pregunta: "¿No es perjudicial para el beisbol profesional de México que las fábricas de cerveza estén tan ligadas a ese espectáculo?". 

Amiga Yayo: Lo único perjudicial son quienes abusan del consumo de cerveza o de cualquier otra bebida. Por eso, los mismos fabricantes mexicanos se ocupan de hacer campañas publicitarias para que si se toma, sea con mesura. Además, no es sólo en México, sino que en todo el mundo, la cerveza es la bebida del beisbol. Incluso, en Grandes Ligas, Budweiser tiene mucha presencia, mientras que Coors y Miller también invierten grandes sumas para ser parte del espectáculo. En ninguna parte está prohibido tomar cerveza, lo que prohíben la sensatez y las buenas costumbres, es el exceso, no sólo de ésta, sino también de cualquier otra bebida. Considero que lejos de perjudicar al beisbol profesional de México, la cerveza es gran soporte del deporte y del espectáculo. Yo me tomo una, y a veces dos, pero nunca más de tres. 

Críspulo Carapaica, de Caracas, pregunta: "Oí en su programa La Historia del Beisbol, por RQ910, cómo en Grandes Ligas, usaban un solo umpire, y también cuando aumentaron a dos. Pero, ¿cuando fue la primera vez que trabajaron seis umpires?". 

Amigo Cris: Ocurrió el 30 se septiembre de 1947, en el primer juego de la Serie Mundial, que fue entre Dodgers y Yankees. 

Arnoldo Urdaneta, de Maracaibo, pregunta: "Leí en una revista que César Tovar se hizo célebre porque rompió un juego sin hit en las Grandes Ligas, ¿puede confirmarlo o negarlo?". 

Amigo Aldo: No fue uno, sino cinco, y frente a lanzadores muy buenos. En 1967, el 17 de abril, su víctima fue Barry Moore (Senadores). Después, tres seguidos de los Orioles, el 15 de mayo de 1969, Deve McNally; Mike Cuellar, el 10 de agosto del mismo ´69; y el 14 de agosto de 1970, Dick Bosman. Y finalmente, el 31 de mayo de 1975, Jim (Catfish) Hunter (Yankees). César fue un insigne chocador. Consentido de Billy Martin. 

Silverio Inzunza, de Guasave, pregunta: "Antes de la primera Liga Grande, la National Association, ¿había equipos con peloteros profesionales?". 

Amigo Sil: Sí. El primer equipo abiertamente profesional fue el de los Cincinnati Red Stockings de 1869. Y por lo menos otros 13 se anunciaban profesionales en 1870, el año anterior a la inauguración de la National Association. Eran los Atléticos de Philadelphia, los Atlántics de Brooklyn, los Bostons de Boston, los White Stockings de Chicago, los Forest Citys de Cleveland, los Forest Citys de Rockford, los Haymakers de Troy, los Kekiongas de Fort Wayne; los Marylands de Baltimore, los Mutuals de Nueva York, los Nationals de Washington, los Olympics de Washington, y los Unions de Morrisania. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia..............05/01/2011

20110105121918-logo-lvbp.jpg

05 enero 2011

LVPB por dentro:Hudgens viajó al norte pero vuelve mañana al Caracas

Tal y como estaba estipulado, el estratega de Leones del Caracas, Dave Hudgens, viajó a Estados Unidos a cumplir compromisos con la organización Mets de Nueva York, sin embargo, el dirigente debería retornar al país mañana para decir presente en el encuentro ante Bravos de Margarita. 

De esa forma, Jim Morrison, coach de banca, ha quedado encargado de pilotear al cuadro capitalino en la serie que se disputa en Maracaibo. 

Hay que recordar que en caso que los melenudos repitan como campeones, Morrison tomaría las riendas en la Serie del Caribe, ya que Hudgens deberá incorporarse de lleno a los Mets. 

En definitiva será Gustavo Chacín el que abra hoy por el Caracas y no el zurdo José Ortegano, que irá mañana. El viernes subirá al montículo Ronald Uviedo y el domingo Guillermo Moscoso. 

Mientras, el relevista Scott Patterson está disponible a partir de ayer. 

Abercrombie, Villarreal y Blackwood se unieron a Bravos 

El jardinero Reggie Abercrombie, el lanzador mexicano Oscar Villarreal y el antesalista Jacob Blackwood ya entrenan con Bravos de Margarita, de acuerdo al departamento de prensa de los isleños. 

Aunque el trío de beisbolistas arribó a la nación sudamericana la noche del lunes, fue ayer cuando pudieron unirse a los jugadores de Bravos en Puerto La Cruz. 

El torpedero Alberto González y el máscara Jean Carlos Boscán también se uniformaron anoche. 

Parra no se reincorporó al Zulia 

El grandeliga Gerardo Parra tampoco se sumó ayer a la disciplina de Aguilas del Zulia, según informó la jefatura de prensa alada. 

A pesar que es factible que el toletero zuliano sí juegue hoy, igualmente se marcharía a finales de la semana que viene a pedido de su franquicia en el exterior Cascabeles de Arizona. 

El que sí practicó con los marabinos fue el infielder Oswaldo Navarro, uno de los sustitutos del club. 

Por su parte, el infielder dominicano Anderson Hernández volvió a retrasar su arribo a Venezuela, ya que ahora se encuentra atendiendo asuntos personales. 

En primera instancia, el ex miembro de Mets de Nueva York debía presentarse hoy al nido rapaz junto a su coterráneo, el jardinero Timoniel Pérez, que llegó anoche al país. 

El lanzador cubano Amaury Sanit debería retornar hoy a tierras nacionales. 

Bellorín y Olmedo, refuerzos en Dominicana 

El receptor Edwin Bellorín y el infielder Rayner Olmedo, ambos de Tiburones de La Guaira, fueron contratados por la novena Estrellas Orientales de la República Dominicana. 

Las Estrellas marchan terceras en el "todos contra todos" de Quisqueya, a dos juegos de los puestos que dan acceso a la final.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Alomar y Blyleven entran al Salón de la Fama

20110106112705-roberto-alomar-has-aids.jpg

Roberto Alomar y Bert Blyleven fueron incorporados este miércoles al Salón de la Fama del béisbol.

Alomar, considerado como el mejor segunda base de su generación, se convirtió en el tercer pelotero de Puerto Rico en el templo de los inmortales en Cooperstown. Los otros son el extinto Roberto Clemente y Orlando Cepeda.

Luego que el año pasado quedó corto por escasos de alcanzar el 75% mínimo de votos, Alomar recibió el 90% de apoyo por parte de los miembros de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica. Fue su segundo año de elegibilidad en la votación.

Alomar acudió a 12 Juegos de Estrellas en una brillante carrera que abarcó 17 temporadas. Se retiró con un promedio al bate de .300, 2,724 hits, 210 jonrones, 474 robos y 10 Guantes de Oro a la excelencia defensiva.

Blyleven, por su parte, recibió el 79% de los votos. El lanzador derecho ganó 287 y figura quinto en la lista histórica de ponches en las Grandes Ligas.

 

Rafael Palmeiro, Jeff Bagwell y Mark McGwire, tres jonroneros cuya reputación ha sido manchadas por su involucramiento en casos de dopaje o sospechas de uso de sustancias para mejorar el rendimiento, no lograron alcanzar siquiera el 50%. La ceremonia de ingreso se realizará el 24 de julio en Cooperstown, localidad al norte del estado de Nueva York.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

McGwire y Palmeiro fuera de Cooperstown

20110106113711-0palmeiro.jpg

06 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

McGwire y Palmeiro fuera de Cooperstown 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

"¡Oyeme!...: Dijeron por televisión que Shakira le enseñó su Waca Waca a los chinos"... Pacomio 

LA PREGUNTA DE LA SEMANA: Los Mets 2010 terminaron con record de 79-83, a 18 juegos de los Phillies, líderes de la División. ¿Cuál fue el record de los Mets en los juegos de los martes en su casa de Citi-Field? 

LA RESPUESTA: 13-0. 

¡FUEEEEERA!.- Los mentirosos fuera del Hall de la Fama hasta ahora. Mark McGwire por quinta vez en cinco chances, y Rafael Palmeiro se inauguró como candidato en plan de fracasado. Ellos hubieran subido a Cooperstown en el año inicial, de no haber mentido, primero ante el Congreso y después ante el mundo del beisbol, al negar lo innegable. Es evidente, y hay pruebas, de que fueron de los más beneficiados en el beisbol vía esteroides, hormonas de crecimiento humano y anexas. Nada prohibido entonces, así que por eso no les negamos los votos. Pero sí por mentirosos. El mentiroso ofende a quienes cree tontos... 

¡BIENVENIDOS!.- Y por supuesto que estoy satisfecho con la elección de Roberto Alomar (en su segundo año) y Bert Blyleven (en su décimo-cuarta oportunidad). Fueron lo únicos por quienes voté esta vez, y por eso los únicos por quienes hablé a favor con mis compañeros de la Baseball Writers Association of América... 

"Leer un buen libro es música clásica para mis ojos"... La Pimpi 



LOS MEJORES.- Recibí ayer el "Baseball America 2011 Almanac", que califica a Miguel Cabrera como el mejor bateador y además como el de mayor poder en la Liga Americana. En la Nacional, es Albert Pujols el mejor al bate, e igualmente el de más poder, quien mejor juega la zona de strike. El mejor bateador para hit-and-run en la Americana es Derek Jeter, en la Nacional, Plácido Polanco; la mejor slider en la Americana la de Félix Hernández, y el mejor cambio en la Nacional el de Johan Santana. El mejor relevista en la Americana, Mariano Rivera. Y otros mejores...: En 2B, Robinson Canó, el SS Elvis Andrus. De la Nacional, Yadier Molina es el mejor receptor, Adrián González el mejor en 1B, y Rafael Furcal tiene el mejor brazo de todos los infielders... 

NOTICIOSOS.- Entre los 100 personajes que fueron mayores noticias en el deporte durante 2010, aparece Derek Jeter en el puesto 20. En el 19 está Stephen Strasburg, Cliff Lee en el 17, George Steinbrener en el 10, y el primero es ocupado por Tiger Wood. Los autores de la selección, Reid Cherner y Torn Weir, explican que el escandaloso divorcio del golfista lo elevó al sitio de honor (o deshonor, ¡¿quién sabe?!). En el lugar 16 fue ubicado Manny Pacquiao, de quien afirman "se ha convertido en el más grande boxeador de la historia libra por libra". El trabajo fue publicado por USA-Today esta semana... 

"En las ciudades grandes hay tanto ruido que uno no puede oír ni los malos pensamientos". Yogi Berra 



Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 



jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia..............06/01/2011

20110106114103-logo-lvbp.jpg

LVPB por dentro:José Sánchez y Soto, refuerzos en Dominicana

Los lanzadores marabinos José Sánchez y Enyelbert Soto, ambos de Navegantes del Magallanes en el beisbol venezolano, han sido contratados para jugar en el Round Robin de República Dominicana. 

El derecho, que dejó foja de 2-2 y 5.85 de efectividad en la zafra regular, reforzará a los Toros del Este, novena puntera de la semifinal en Quisqueya. 

A la vez, Soto ayudará al cuerpo de relevistas de Estrellas Orientales, equipo que busca la segunda posición del "todos contra todos" dominicano. El zurdo fue de lo mejor que tuvo el bullpen eléctrico en la 2010-2011, ya que sembró marca de 1-1 con 2.77 en rayitas limpias. 

Martín Prado podría jugar con Aragua 

Ayer Martín Prado volvió a entrenar en Maracay y conversó con la gerencia de Tigres de Aragua sobre una posible participación en los playoffs venezolanos. 

Incluso, una fuente reveló que la luminaria de Bravos de Atlanta desea jugar desde la próxima semana, un dato confirmado por la escuadra felina, aunque no quiere decir que se vaya a dar considerando que el pelotero no tiene el permiso de la organización ligamayorista. 

Miguel Cabrera también se dejó ver por el José Pérez Colmenares, pero su caso es distinto ya que solo está de visita. 

Bravos sin noticias de Belisario y Dorante viajó al norte 

De forma increíble, los Bravos de Margarita no tienen noticias de su estelar cerrador, Ronald Belisario, quien no se ha reportado a la escuadra insular desde que culminó la ronda regular. 

El grandeliga lideró el circuito criollo en rescates (14), siendo fundamental en la clasificación de los neoespartanos. 

Por otra parte, el estratega de la novena isleña Luis Dorante, viajó a Estados Unidos a atender compromisos con Piratas de Pittsburgh y estará de vuelta el domingo. 

Osmin Meléndez quedó encargado del timón insular. 

Navarro y Pérez disponibles en Aguilas 

El infielder Oswaldo Navarro y el jardinero dominicano Timoniel Pérez se uniformaron con Aguilas del Zulia y estuvieron disponibles para la doble cartelera de ayer frente a Leones del Caracas. 

De todas maneras, la jefatura de prensa rapaz informó que Pérez está a un 75% de sus condiciones, por lo que debutaría en dos o tres días. 

Hudgens debe reincorporarse hoy al Caracas 

Para hoy está prevista la vuelta del estratega de Leones del Caracas, Dave Hudgens, quien se ha ausentado de los últimos dos juegos del equipo capitalino debido a que viajó al exterior a cumplir formalidades con los Mets de Nueva York.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tigres obtienen primer triunfo en semifinal

20110106114658-logo-grande.gif

Derrotan 4-1 a Bravos:Tigres reaccionan

Maracay, enero 5 (REDACTA).- Los Tigres obtuvieron su primer triunfo de la semifinal de la LVBP luego de vencer 4-1, a los Bravos de Margarita en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad jardín. 

El equipo local picó adelante con una rayita en el tercer episodio. Alex Romero conectó doble al jardín central para empujar a su compañero Hernán Iribarren. 

Los visitantes respondieron con una carrera para empatar en el quinto. Alberto González dio sencillo al jardín izquierdo para traer al plato a René Reyes. 

Los felinos no se quedaron atrás y fabricaron 2 anotaciones en el cierre de esa entrada. Wilson Ramos pegó imparable al jardín derecho impulsando a Alex Romero. Luego, Héctor Giménez sonó inatrapable al center field para que Ramos anotara. 

La de terminar de asegurar el juego la hicieron en el cierre del octavo capítulo. Tyler Greene anotó después de que el primera base insular, Luis Jiménez cometiera un error ante batazo de Hernán Iribarren. 

Los ganadores tuvieron en Alex Romero a su mejor hombre, se fue de 4-2, doble, anotada y remolcada. También contribuyeron Wilson Ramos, de 3-2, con anotada e impulsada; Tyler Greene, de 4-2, con anotada y Hernán Iribarren, de 5-2, con anotada. 

El lauro fue para el relevista derecho Víctor Moreno (1-1), quien trabajó por espacio de 2.1 episodios, permitiendo apenas un hit. La derrota se la adjudicó Jesús Silva (0-1). El salvamento se lo llevó José Mijares (1). 

Los Bravos de Margarita no saben lo que es ganar en este round robin.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


Los candidatos 2012 para Cooperstown

20110107132442-bert-blyleven-ap2.jpg

Juan Vené en la Pelota

Los candidatos 2012 para Cooperstown 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE) 

"¿A dónde vas, abuelo?" "Al médico" "¡Oyeme, ¿y qué tienes?!" "La edad". 

* La elección para El Hall de la Fama de Roberto Alomar en su segundo año de candidato, con el 90.0% de los votos, y de Bert Blyleven, en su décima-cuarta oportunidad con el 79.7%, ha sido justa, correcta... Digo yo, ¿no?... * Pero el 32.9% fue una exageración para un designado como Edgar Martínez, y también demasiado el 11.0% recibido por Rafael Palmeiro (primer año), y el 19.8% de Mark McGwire (quinto año), aún cuando sufrió una baja del 23.7% de la elección anterior... * En diciembre de este año aparecerán entre los nuevos candidatos para 2012, Vinicio Castilla, Rubén Sierra, Bernie Williams, José Vizcaíno, Edgardo Alfonzo, Javier López, Tim Salmon, Terry Muholland y Jeff Nelson. 

No veo cuál de éstos pueda ser elegido. Por eso tendrá buen chance Lee Smith quien va para su décima oportunidad... 

* Félix Hernández tuvo record de 11-2 cuando en 2010 los Marineros anotaron tres o más carreras en sus juegos. En cambio su record, cuando el respaldo fue inferior, quedó en 2-10 para total de 13-12. El promedio de carreras por juego en favor del venezolano fue de 2.4. Una miseria... * Difícil perder un juego cuando el pitcheo permite un sólo hit, ¿cierto?. Pero los Gigantes cayeron dos veces el año pasado en tales circunstancias... * Números...: Las dos Divisiones Centrales tienen record de 2-21 en las tres últimas pos-temporadas... 

* Quizá los Nacional no examinaron cierta estadística antes de firmar a Jayson Werth. Tuvo una buena temporada ofensiva (Phillies) en 2010, pero con corredores en posiciones anotadoras, apenas disparó 10 hits en 72 turnos. En los tres meses del 19 de mayo al 18 de agosto, eso fue cero hits en 35 viajes... * David Ortiz sacó un sólo jonrón en los 60 días de los abriles de 2009 y 2010. Por eso, todos estaremos pendientes este año de lo que haga el slugger dominicano en el primer mes de la campaña... 

"Buena gente es aquel que al morir causa pena hasta al dueño de la funeraria". 

Helmer O. Lokko 

* Los Mets deberían ponerle a Francisco Rodríguez un profesor de matemáticas, para que durante los entrenamientos le enseñe a contar hasta 10...* Matt Stairs aparecerá con los Nacionales este año, y será su equipo 13 desde que en 1992 debutó con los Expos. Algo es algo... * El cura farandulero Padre Alberto, se enojó seria y airadamente, ayer jueves, cuando una periodista colombiana de la Doble W le preguntó simplemente si era un cura farandulero. Este señor se ha pasado la vida tratando de tapar, ya no el sol, sino el universo todo con un dedo. Porque es farandulero, y ese calificativo no es ningún insulto... * Un Buennombre con apellido de expectativa este año es el de Stephen Strasburg... 

"Para mí, demagogo es quien da explicaciones falsas a quienes considera tontos"

Iatunny Lagueles 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 



jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVPB por dentro:Gerardo Parra no jugará más con Zulia

20110107132852-logo-lvbp.jpg

Los rumores terminaron siendo verdad. Gerardo Parra no verá acción con Aguilas del Zulia en el actual "todos contra todos" en Venezuela. 

Jorge Uribarrí, gerente deportivo de la escuadra rapaz, confirmó lo expuesto en torno al jardinero bigleaguer, quien estará desde el lunes en Arizona cumpliendo compromisos con los Cascabeles. 

"Gerardo nos dijo que trataría de acompañarnos en ocho o diez juegos del round robin, pero eso no fue posible", acotó Uribarrí a través de un boletín de prensa. 

Su baja definitoria deja un hueco en el line-up alado, que dependerá más que nunca de lo que pueda hacer su cuarto toletero e inicialista Ernesto Mejía. 

Tampoco jugará el infielder dominicano Anderson Hernández, pese a que las Aguilas tratarán de conseguir a un pitcher zurdo recordando que todavía pueden ejercer su cuarta escogencia del draft de sustitutos. 

En cambio, el cubano Amaury Sanit volvió al país tras unos días atendiendo pendientes en el norte. Abrirá el domingo. 

A la vez, el relevista Marcos Tábata estaría disponible de nuevo mañana, considerando que sufre de neuritis intercostal del lado izquierdo. 

Hudgens de vuelta al Caracas 

Tal y como estaba previsto, Dave Hudgens retornó ayer al país y se hizo cargo del timón de Leones del Caracas. 

El estadounidiense, que había viajado a su país a pedido de Mets de Nueva York, ratificó que no acompañaría a los melenudos en una eventual Serie del Caribe, en caso de repetir como campeones de la LVBP. 

Hudgens hizo movimientos en su rotación, por lo que Thad Weber abrirá el domingo y Guillermo Moscoso el lunes. 

Al mismo tiempo, el dirigente indicó a los medios nacionales que no cree que el campocorto Gregorio Petit se recupere físicamente al momento en que Asdrúbal Cabrera pare su accionar (15 de enero). 

Meulens nuevo manager interino de Bravos 

El curazoleño Hensley Meulens fue nombrado nuevo manager interino de Bravos de Margarita por lo que resta de temporada. 

Meulens sustituye a Osmin Meléndez y dirigirá hasta el domingo cuando se reincorpore Luis Dorante, quien está ausente por compromisos con Piratas de Pittsburgh. 

Ayer se reincorporó el relevista Ronald Belisario y estuvo disponible para el juego ante Leones del Caracas. 

Su colega dominicano Tony Peña Jr. viajó de vuelta a su país de origen. 

Cambios de horarios los domingos 

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó sobre las modificaciones de los encuentros dominicales para lo que resta de contienda semifinal. Este domingo, el Caribes-Leones, en Caracas, fue adelantado para las 3:00 pm, mientras que el Aguilas-Bravos en Porlamar, se llevará a cabo a las 7:00 pm. 

Asimismo, el 16 de enero a las 3:00 pm Leones recibirá a Bravos, en tanto que cuatro horas después dará inicio el Tigres-Caribes en Puerto La Cruz.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Roberto Alomar, un Salón de la Fama que se gestó desde la cuna

20110107133323-alomar-roberto-392-getty-931005.jpg

 La pasión de Roberto Alomar por el beisbol no debe asombrar a nadie. 

"En nuestra casa se hablaba y se veía beisbol, muchas veces hasta las 3 o 4 de la mañana", contó Santos Alomar, el padre de Roberto y Sandy, sus dos hijos que brillaron en las Mayores. 

Santos padre fue testigo de primera fila el jueves de la presentación oficial de Roberto como nuevo miembro del Salón de la Fama. 

Y Santos padre enfatizó en la inteligencia de Roberto, una virtud que lo convertió en el mejor segunda base de su época y un fino bateador. 

Alomar y Bert Blyleven, los miembros 234 y 235 en el templo de los inmortales en Cooperstown, se pusieron de pie en un estrado del afamado Hotel Waldorf Astoria y se pusieron las camisetas color crema con el logo del Salón de la Fama. 

Alomar habló sobre su primer hit en las mayores (ante Nolan Ryan), sus dos campeonatos de Serie Mundial (con Toronto en 1992-93) y hasta sus primeros pasos en las menores. 

Blyleven, un lanzador derecho que nació en Holanda, bromeó en todo momento. "El sólo tuvo que esperar dos años ... ¡Yo tuve que hacerlo 14!", señaló Blyleven, el quinto en la lista histórica de ponches y ganador de 287 partidos.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera 07/01/2011

20110107133616-n1460629455-57352-3171.jpg

07 enero 2011

La Familia Magallanera

Luis Cisneros Cróquer 

EN LA FINAL DE LA TEMPORADA 2010-2011, se puede apreciar la fortaleza de equipos competidores ante las debilidades evidenciadas del nuestro. Pisando firme el suelo hay que concluir en necesidades inmediatas del MAGALLANES que todos deseamos y que, aspiramos a que sea entendido el sueño por los actuales directivos. Por ejemplo, un pelotero como AMARISTA, para mí camino a las Grandes Ligas, soporta cualquier análisis y debe presumirse que además de sus naturales condiciones, tipo Teolindo Acosta a la hora de soltar el bate, debe ser una persona disciplinada y deseosa de superarse en cada instante. Con él, Los Caribes, a mi entender tienen garantizado su pase a final. MUCHOS AFICIONADOS, de buena fe han expresado, manifestado su opinión de que el MAGALLANES "debe ser vendido a alguien que le duela". HE EXPLICADO, una vez más, que eso no está previsto en los Estatutos, que por el contrario cuando se produjo la adquisición del equipo y se decidió la creación de la Fundación, uno de sus promotores, Joseíto Eddtegui, no quería que pasara con esta franquicia lo ocurrido con el Valencia Industriales que fue vendido y se fue para Acarigua, y nos quedamos sin beisbol, y que finalmente dicha franquicia fue adquirida por los zulianos para que naciera Aguilas del Zulia. LA CUESTION no es que liquidemos aquella idea y propósito, sino que se determine lo que ha pasado en esta temporada, y que no reine la incertidumbre entre directivos a quienes sabemos les duele el equipo, aunque no sean dueños. HAY QUE ENTRARLE DE LLENO a la Reforma Estatutaria, a la cual se le ha dejado a un lado, para que no persista la idea monárquica de la sucesión, para que puedan ingresar a la Fundación gente, que hay de sobra, con conocimientos de la materia y que puedan aportar experiencias y conocimientos, que no tienen por qué ser exclusivos de quienes ahora están allí, a pesar de méritos individuales alcanzados. DE ALGUNA MANERA tendrá que ampliarse la comunicación y no encerrarse en el principio del mando. NO ES FACIL, es comprensible el mundo de dificultades preexistentes. NOS HAN SALIDO MAL ALGUNOS CAMBIOS, tan mal que nos castigan duramente, desde cuando soltamos a Chávez, que además de formidable careta, es un maestro en la conducción de los lanzadores, condición que se aduce como parte de la debacle de la temporada; Héctor Giménez que se ha cansado de dar palo con los Tigres; Mejías que nos ha matado con los zulianos y jugando una primera base que nos ha hecho mucha falta. Molina detrás del plato Caribe dando hasta jonrones decisivos. Víctor Zambrano hasta le tiró un golpe a Carlos García y ha sido una decepción aquí y en el exterior. Me han dicho, ¿será verdad?, que el brazo de Callaspo no es el mismo. Del Zulia nos trajimos a Andrés Eloy Blanco, que ha rendido lo que esperábamos, pero el otro, HUMBERTO QUINTERO se ha burlado de la Directiva y del propio Blasini. De Margarita nos trajimos a Ramón Hernández, pero no apareció ni su cédula de identidad. Entonces esa política hay que revisarla y a fondo y establecer parámetros permanentes. NO SIGAMOS CONTANDO pollos que no han nacido, que se limpie ese listado de prohombres y se establezca definitivamente un MAGALLANES NUEVO en todos los sentidos. ¿Qué hacemos con nombres de peloteros que no juegan aquí? Y que para colmo, cuando asoman que quieren hacerlo, lo hacen con un gran saco de dólares por delante. Ya ocurrió con Freddy García que se llevó, adolorido por una lesión, DOSCIENTOS MILLONES DE BOLIVARES, por su fallida aparición. OTRA COSA, la edad no perdona, hay que incentivar el desarrollo y superación de piezas como J. Chávez, para sustituir al admirado Richard Hidalgo y, convencernos de lo útil que sería Edgardo Alfonzo como instructor de bateo. Además, tanto Richard como Edgardo pueden ser ojos y oídos del Magallanes en el norte, donde residen, y lo harían bien. DE UNA VEZ hay que negociar con Carlos García para que nos ayude a recuperar el sitial de un equipo histórico, pero con el compromiso de que tendrá "luz verde" para tomar sus decisiones, y de que, liberado como está de compromisos con los Piratas, sería igualmente el scout ideal. NO HAY QUE continuar pensando que con una visita a los campos de entrenamiento lo sabemos todo y acertamos. Y PARA FINALIZAR, sí existe una sociedad, que no es mercantil, y es la que conforman los aficionados a quienes se les debe el merecido respeto, no solamente porque pagan, sino porque añaden su emoción y el sentimiento de sus corazones.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

20110108150028-albert-pujols-national-league-mvp.jpg

Juan Vené en la Pelota

 

pujollonario.com... Lo que me dicen los coleópteros desde San Luis, es que Albert Pujols, quien ya es multimillonario, y sus agentes, se fajan en busca de un contrato para 10 años por 300 millones de dólares. Y hay seis razones para suponer que no está despistado el dominicano...: 1).- Apenas celebrará los 31 años de edad el domingo 16 de este mes... 2).- Este año cobrará 16 millones de dólares, en la campaña final de un contrato por 111 millones para ocho años... 3).- Ha sido tres veces el Más Valioso de la Nacional... 4).- Durante toda su carrera de 10 temporadas ha jugado para el club de San Luis... 5).- Su compatriota Adrián Beltré, quien cumplirá sus 32 en abril, cobrará 96 millones por seis años en Texas... 6).- Alex Rodríguez gana 250 millones por una década en El Bronx. 

elcolmo.com... Increíble que a estas alturas, no obstante la vigilancia enorme que despliega Major League Baseball, y las sanciones aplicadas en los últimos tiempos, todavía haya quienes falsifiquen documentos. La Policía Nacional Dominicana detuvo al scout Víctor Báez por fraude y falsificación de documentos de prospectos. Báez entrenaba jovencitos para vendérselo después a las organizaciones de Estados Unidos. 

ylosdeyucatan.com... Por cierto, los Leones de Yucatán aparecen en el libro Pinstripe Defection, que apareció anteayer, como víctimas de Jorge Oquendo, quien fuera scout de los Yankees. El caso involucra al receptor cubano Michel Hernández, quien pasó del equipo yucateco a los Yankees en 2003, cuando los Leones reclamaban 500 mil dólares de la organización neoyorquina. Según el libro, finalmente fue Major League Baseball quien indemnizó a los de Yucatán. Oquendo es acusado otra vez actualmente junto con tres más, por un caso que involucra a los Medias Blancas. Y Michel solo estuvo una semana con los Yankees, después pasó a los Rays y ahora, a los 33 años de edad, es agente libre. 

sorianitis.com... Un scout y yo desayunábamos ayer en la mañana, mientras veíamos a través de los cristales, cómo caía la nieve sobre este pueblecito que llaman Nueva York. El tema de la conversación era el mexicano Joakim Soria, porque mi amigo siguió a los Royals durante varias semanas el año pasado, y además, conoce de las gestiones de los Yankees por conseguirlo. "Están muy interesados", me informó, "y ayer mismo enviaron otra oferta de cuatro peloteros, tres de las menores. Desde luego, no es fácil para la gente de Kansas City salir de un relevista de esa calidad". 

buenbrazo.com... Los Cachorros se armaron ayer con Matt Garza, de 27 años, lanzador derecho, hijo de regiomontanos y nativo de Selma, California. Garza terminó en 2010 con 15-10, 3.91. Por él recibieron en Tampa a cinco de las menores, incluido el Pitcher del Año, Chris Archer. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Calendario de Carreras de calle 2011 Venezuela

 

viernes, 14 de enero
 Carrera de la Divina Pastora
domingo, 23 de enero
 Medio Maratón Internacional San Sebastian
sábado, 29 de enero
 Carrera Caracas Nocturna
18:30
 12va Carrera Caracas Nocturna
domingo, 30 de enero
 10 Km IX Circuito Gatorade
domingo, 20 de febrero
 Maratón CAF
domingo, 13 de marzo
 Carrera 5 Km De las Rosas
-
domingo, 20 de marzo
 Carrera y caminata Cargill
domingo, 27 de marzo
 1era Válida XVIII Circuito MTB Gatorade
 Carrera 10k Margarita
domingo, 10 de abril
 2nda Carrera Caminata Excelsior Gama
--
domingo, 1 de mayo de 2011
 Carrera de Montaña
domingo, 15 de mayo de 2011
 Nike Sólo Chicas
domingo, 29 de mayo de 2011
11:30
 XVIII Circuito MTB Gatorade
domingo, 5 de junio de 2011
 9no Circuito Gatorade
domingo, 19 de junio de 2011
 Triatlón Sprint Gatorade
domingo, 10 de julio de 2011
 2da Carrera Corre por tus Venas
 Carrera Banco Activo- VAAC
domingo, 24 de julio de 2011
11:30
 Gatorade Valencia Rock
domingo, 7 de agosto de 2011
 Carrera 9no Circuito Gatorade
Fechadomingo, 7 de ago de 2011
LugarCaracas, Venezuela (mapa)
Descripción3era carrera de 10 kilómetros que conforma el 9no Circuito Gatorade
domingo, 28 de agosto de 2011
 Carrera de Montaña
domingo, 18 de septiembre de 2011
 4ta Válida XVIII Circuito Gatorade MTB
domingo, 2 de octubre de 2011
 Gatorade Caracas Rock
domingo, 30 de octubre de 2011
 Perrotón Purina Dog Chow
--
domingo, 6 de noviembre de 2011
 Carrera Nike
--

 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tigres de Aragua vencen a Caribes en Maracay

20110109122854-logo-tig-costuras.jpg

09 enero 2011

Tigres 8, Caribes 0:Joya de Etherton guió nuevo rugido

Maracay, enero 8 (REDACTA).- Tigres de Aragua desató despiadada ofensiva y contó con un inspirado Seth Etherton desde la lomita para lograr su segundo triunfo corrido en el Round Robin, luego de apabullar a Caribes de Anzoátegui por un contundente 8-0, en choque celebrado en el Estadio "José Pérez Colmenares" de Maracay. 

Poco a poco el mánager Buddy Bailey comienza a enderezar el rumbo de la tropa aragüeña, que luego de un comienzo tambaleante en la presente postemporada, parece haber conseguido el camino de las victorias y un mejor funcionamiento colectivo. 

Con el laurel, los "bengalíes" emparejaron su registro en 3-3 y ahora ocupan de manera solitaria la tercera casilla de la tabla, a 1.5 juegos de la punta y a sólo uno de los propios orientales que cayeron al segundo. 

Si de figuras se trata, el norteamericano Etherton se lleva los máximos honores del partido. Luego de su primera apertura en la que fue apaleado por el Zulia, el tirador estadounidense estuvo magistral en la capital aragüeña al lanzar por espacio de ocho entradas completas en las que solo cedió tres inatrapables y seis abanicados. 

No sólo mostró dominio absoluto de sus envíos (no otorgó boletos), sino también de sus adversarios al punto de que sólo dos hombres lograron pisarle la segunda almohadilla en toda su ruta. 

Por el otro bando, Steve Bray no estuvo tampoco del todo mal pese a los 10 hits y tres rayitas que permitió en los cinco actos completos en los que estuvo sobre la lomita, aunque a la postre fue el derrotado al no contar con apoyo ofensivo alguno. 

El complemento perfecto para los felinos llegó con los maderos, que se combinaron para producir ocho carreras y un total de 16 incogibles. Hit productor de Alex Romero y fly de sacrificio por parte de Wilson Ramos trajo las primeras dos para los locales, que así se mantuvieron hasta la sexta entrada con sencillo remolcador de dos de Lastings Milledge para el 4-0. 

Un episodio después llegó la puntilla con racimo de cuatro en el que Héctor Giménez conectó cuadrangular por el izquierdo que engomó a Luis Maza y Romero. Tyler Greene, con petardo al centro, impulsó a Milledge con la carrera definitiva. 

Etherton se llevó la victoria (1-1) y Wilfredo Ledezma completó el blanqueo al lanzar el noveno episodio.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los venezolanos:Moscoso cambiado a Oakland

20110109123903-imagesmoscoso.jpg

Un día después de ser puesto en asignación por Rancheros de Texas el lanzador derecho Guillermo Moscoso fue cambiado a Atléticos de Oakland por el también serpentinero Ryan Kelly. 

Moscoso de una vez fue puesto en el roster de 40 hombres del conjunto californiano tomando el lugar de su colega Phillip Humber, quien fue puesto en asignación. 

La temporada pasada Moscoso sólo actuó en un juego con Texas recibiendo dos carreras en 0.2 entradas con dos boletos y dos ponches. En Triple A tuvo marca de 7-7 y 5.18 de efectividad. 

Escalona puesto en asignación por Filadelfia 

La organización Filis de Filadelfia sacó de su roster de 40 hombres al relevista zurdo Sergio Escalona para abrirle cupo a su colega boricua J.C Romero, quien renovó su contrato. 

Escalona debutó en las Mayores en el 2009 pero el año pasado actuó sólo en la filial Doble A "cuáquera". Dejó marca de 4-8 con 10 juegos salvados y 3.81 de efectividad. 

Filadelfia tiene 10 días a partir de ayer para exponerlo en "waivers", cambiarlo de equipo, asignarlo a las menores o dejarlo en libertad. 

Oficial ida de Chirinos a Tampa Bay 

Ayer se oficializó cambio entre Rayas de Tampa Bay y Cachorros de Chicago en que está involucrado el receptor Robinson Chirinos y el lanzador Matt Garza. 

Chirinos va a Tampa Bay junto a los jardineros Sam Fuld y Brandon Guyer, el lanzador Chris Archer y el campocorto Hak-Ju Lee por Garza, el guardabosques Fernando Pérez y el pitcher Zachary Rosscup. 

De La Rosa invitado por Milwaukee 

El joven receptor Anderson De La Rosa recibió invitación para participar en el entrenamiento de Grandes Ligas de Cerveceros de Milwaukee. 

De La Rosa, quien es nativo de Barquisimeto, jugó el año pasado en tres categorías en las ligas menores: Clase A fuerte, Doble A y Triple A. Bateó combinadamente .213 dos jonrones y 31 carreras impulsadas en 93 juegos.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los novatos 2010 son un trabuco

20110109124252-walker-2c00-neil.jpg

09 enero 2011

Juan Vené en la Pelota



El equipo de puros novatos de las Grandes Ligas 2010, sería capaz de competir de tú a tú con los Gigantes o los Rangers, es decir, los campeones de cada Liga. 

Tanta calidad juvenil permite presumir que esta década va a ser de gran calidad en esta pelota del máximo nivel. Y ojo...: en los últimos seis años ha habido cada vez más y mejores novatos en acción. La nueva política para armar los rosters produce buenos resultados. 

El receptor en ese All Star de solo novatos 2010, desde luego que es Buster Posey, de 23 años (Gigantes), quien bateó para 305 el año pasado, con 18 jonrones y 67 impulsadas. 

En 1B Ike Davis, de 23 años (Mets), 264-19-71... En 2B, Neil Walker, 25 (Piratas), 296-12-66... 3B, Danny Valencia, 26 (Twins), 311-7-40... SS, Starlin Castro, 20 (Cachorros), 300-3-41... LF, Mike Stanton, 20 (Marlins), 259-22-59... CF, Austin Jackson, 23 (Tigres), 293-4-41 y 27 robos... RF, Jason Heyward, 21 (Bravos), 277-18-72 y 11 robos. 

La rotación con cuatro zurdos y un derecho...: Madison Bumgarner, zurdo, 21 (Gigantes), ganó siete juegos y perdió seis, con efectividad de 3.00... Wade Davis, derecho, 25 (Rays), 12-10, 4.07... Jaime García, zurdo, 24 (Cardenales), 13-8, 2.70... Brian Matusz, zurdo, 23, (Orioles), 10-12, 4.30... Jon Niese, zurdo, 23 (Mets), 9-10, 4.20. 

Los relevistas, John Axford, derecho, 27 (Cerveceros), 8-2, 2.48 y 24 salvados... Jonny Venters, zurdo, 25 (Bravos), 4-4-, 1.95 y uno... Y el cerrador, Neftalí Feliz, derecho, 22 (Rangers), 4-3, 2.73, y 40. 

Jaime García está calificado por los scouts como el dueño de la mejor curva de la Liga Nacional, a excepción de la de Adam Wainwright (Cardenales), pero superior a la de Barry Zito (Gigantes). 

Y la recta de Neftalí Feliz, es considerada la tercera mejor de la Americana, solamente tras las de Justin Verlander (Tigres) y Daniel Bard (Medias Rojas). 

Estos son nombres de esos que uno suele mantener a la vista siempre, para disfrutar del desarrollo permanente que casi todos logran en sus carreras. Si les parece bien, consérvenlos... Amanecerá y veremos. 

Retazos.- Los Yankees, no tienen aqún para abril la rotación que desean. No pudieron contratar a Cliff Lee, ni han podido firmar Andy Pettitte... ** PERO además, sufren de una interrogación inmensa en el outfield. Por eso amanecieron ayer sábado en contacto con el agente del curazoleño Andruw Jones, quien a los 33 años es agente libre. Con los Medias Blancas en 2010, bateó para 230, con 19 jonrones y 48 remolcadas. Es que en las oficinas de Yankee Stadium, no confían en Marcus Themes como outfielder... ** EN CUANTO al zurdo Andy Pettitte, hasta ayer seguía dudando si regresa o no. Tengo la impresión de que quiere reaparecer en junio, no en abril, o sea, al estilo de Pedro Martínez... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

beisbol5@aol.com

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVPB por dentro:Bravos despidió a manager Luis Dorante

20110110140305-logo-lvbp.jpg

La alta directiva del equipo Bravos de Margarita decidió ayer separar de su cargo al manager Luis Dorante y ratificar a Hensley Meulens en su lugar. 

Dorante llegó ayer mismo desde los Estados Unidos donde se encontraba cumpliendo compromisos con su organización en el beisbol organizado Piratas de Pittsburgh. A su arribo al país fue informado de la decisión del club insular de dejarlo cesante. 

Meulens se hizo cargo del club luego del despido el jueves del anterior manager interino Osmin Meléndez. 

También fueron ratificados los miembros del cuerpo técnico Bobby Cuéllar, Alexis Infante, Amalio Carreño, René García y Larry Curiel, además que serán incorporados desde la Liga Paralela los coachs Omar Bencomo y Raúl Marval. 

Por apoyo a Dorante el receptor Yorvit Torrealba anunció que abandonaba al equipo y pidió que lo cambiaran la temporada que viene, sin embargo ayer se le vio uniformado en el dugout insular. 

No seguirá con Margarita el jardinero Jay Gibbons, quien partirá a su país de origen este martes debido a problemas visuales. El norteamericano será sustituido. 

Ayer tampoco estaba disponible el cerrador Ronald Belisario debido a que está sometiéndose a unas pruebas antidopajes. 

Tapia lesionado y sustituido por Batista 

El relevista derecho Jorge Julio Tapia, de Caribes de Anzoátegui, se lesionó el hombro derecho mientras calentaba para entrar a lanzar en la novena entrada del juego de ayer por lo que se perderá lo que resta de temporada y fue sustituido por su colega Kendy Batista. 

De acuerdo al diagnóstico inicial Tapia sufrió una subluxación en la mencionada articulación, aunque hoy lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión. 

Batista con Tiburones de La Guaira tuvo foja de 0-1 con 4.21 de efectividad en 21 salidas durante la ronda eliminatoria. 

Ayer reapareció el receptor Eliézer Alfonzo tras perderse par de encuentros por una torcedura en su rodilla derecha. 

Gutiérrez inscrito por Hernández 

El inicialista chicano Jesse Gutiérrez fue inscrito en el róster de 32 hombres del equipo Aguilas del Zulia en lugar del dominicano Anderson Hernández, quien nunca se reportó. 

Sin embargo Gutiérrez no fue utilizado en el juego de ayer contra Bravos de Margarita. El refuerzo viene de jugar en la liga mexicana. 

Sigue evolucionando favorablemente de una neuritis intercostal el relevista Marcos Tábata, quien ayer soltó pelotas desde una distancia de 90 pies, sin embargo el coach Wilson Alvarez dijo ayer que todavía no está listo para reaparecer. 

Ayer el campocorto Henry Rodríguez recibió una llamada de personeros de Rojos de Cincinnati solicitándole que detuviera su accionar y se reportara a Maracay con los técnicos de esa organización, aunque manifestó que desea seguir jugando. 

Rodríguez fue expulsado ayer por protestar a los árbitros. 

Weber realizará dos aperturas más 

El lanzador derecho Thad Weber, de Leones del Caracas, realizará un par de aperturas más en la ronda "todos contra todos" semifinal antes de marcharse a su país de origen. 

La información fue dada a conocer por el presidente del club Luis Avila antes del juego de ayer, abierto precisamente por Weber, quien permitió tres carreras y cuatro hits en 5.1 entradas con ocho ponches. 

Por su parte el lanzador derecho Guillermo Moscoso tendrá una apertura adicional luego de su cambio a Atléticos de Oakland en el beisbol organizado. 

Moscoso tiene pautado iniciar hoy contra Aguilas del Zulia en la capital y se despedirá el sábado cuando enfrente a Tigres de Aragua en Maracay.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cuando DiMaggio quedó fuera de Cooperstown

20110110140814-joe-dimaggio-biography-2.jpg

10 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

 

Flushing, Nueva York (VIP WIRE) 

Aquello fue un bañazo de agua helada sobre la mayoría de la gente del beisbol. Imagínense que para la elevación al Hall de la Fama de 1953, Joe DiMaggio, ¡nada menos que Joe DiMaggio!, no logró el 75% de los votos necesarios. Eso fue más noticia que la elección esa vez de Dizzy Dean y Al Simmons. 

Es difícil llegar a Cooperstown en el primer chance. Después de 1939, cuando inauguraron el Hall de la Fama, transcurrieron 23 años, hasta 1962, para que se eligiera a alguien en su primera oportunidad, Jackie Robinson y Bob Feller. 

En 1936 fueron cinco primeros, Babe Ruth, Ty Cobb, Honus Wagner, Walter Johnson y Christy Mathewson. Igual que a otros 13 en 1937, 1938 y 1939, el año cuando abrió sus puertas el museo. Estos fueron, Al Spalding, Candy Cummins, George Wright, Cy Young, Grover Cleveland Alexánder, Bucky Ewing, George Sisler, Lou Gehrig, Adrian (Cap) Anson, Nap Lajoie, Eddie Collins, Tris Speaker y Willie Keeler. 

Y después de 1962, otros elevados al primer intento han sido: 1) Hank Aaron. 2) Ernie Banks. 3) Johnny Bench. 4) Wade Boggs. 5) George Brett. 6) Lou Brock. 7) Rod Carew. 8) Steve Carlton. 9) Dennis Eckersley. 10) Bob Feller. 11) Bob Gibson. 12) Tony Gwynn. 13) Rickey Henderson. 14) Reggie Jackson. 15) Al Kaline. 16) Sandy Koufax. 17) Mickey Mantle. 18) Willie Mays. 19) Willie McCovey. 20) Paul Molitor. 21) Joe Morgan. 22) Eddie Murray. 23) Stan Musial. 24) Jim Palmer. 25) Kirby Puckett. 26) Cal Ripken. 27) Brooks Robinson. 28) Frank Robinson. 29) Jackie Robinson. 30) Nolan Ryan. 31) Mike Schmidt. 32) Tom Seaver. 33) Ozzie Smith. 34) Warren Spahn. 35) Willie Stargell. 36) Ted Williams. 37) Dave Winfield. 38) Carl Yastrzemski y 39) Robin Yount. 

Este año votamos 581 periodistas, más que nunca antes. Roberto Alomar recibió 90% de los votos, 523, sólo dos en la historia tuvieron más, Cal Ripken 545 y Tony Gwynn 532, ambos en 2007. Bert Blyleven logró el 79.7%, 463. 

Y siempre damos cada voto pensando: "Mejor fuera uno que merezca estar dentro, que dentro alguno que merezca estar fuera". 

RETAZOS.- ** Los Medias Rojas tuvieron en triple A el año pasado a un cerrador boricua, de quien piensan que en cualquier momento (quizá durante los entrenamiemtos) puede hacerse dueño de un puesto en el bullpen grande. Su nombre es Fernando Cabrera, y en 2010, apareció en 54 juegos con el Pawtucket, ganó seis, perdió cuatro, salvó 22... ** DAVE Parker sólo recibió 82 votos, el 15.2%, en su décimo quinto y último año como candidato para el Hall de la Fama... ** VA A SER un día extraordinario el del domingo 24 de julio en Cooperstown. Los que van a ser elevados a la inmortalidad esta vez son cinco finos caballeros, además de meritorios profesionales en el beisbol. Junto con Alomar y Blyleven, estarán el gerente-general Pat Gillick, el querido compañero periodista de Philadelphia Bill Conlin, y el narrador de los Expos en una época y ahora de los Marlins, Dave Von Horne... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

CarGo ya está en Denver para finiquitar nuevo contrato

20110110141207-cargocrown.jpg

Ya el jardinero venezolano Carlos González se encuentra en la ciudad de Denver para finiquitar la extensión de su contrato por siete años y 80 millones de dólares. 

Según el diario Denver Post, CarGo realizará hoy lunes el reconocimiento médico de rigor y para mañana está pautada una conferencia de prensa donde se anunciará con carácter oficial el nuevo acuerdo. 

González logró el título de bateo de la Liga Nacional en el 2010 y fue tercero en la votación para el premio al "Jugador Más Valioso", además de ganar el "Guante de Oro", "Bate de Plata" y "Jugador del Año", este último galardón otorgado por sus colegas peloteros de las Grandes Ligas. 

Aunque no se conocen mayores detalles del contrato se especula que González cobrará sueldos de 9 millones de dólares en los dos primeros años. 

El periodista y comentarista Antonio Soler fue el primero en reportar la extensión del contrato de González a finales del año pasado.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tan bueno fue Warren Spahn como lo fue Sandy Koufax

20110111132151-image-php-162712.jpg

11 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

Tan bueno fue Warren Spahn como lo fue Sandy Koufax 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

José Tucupido, de Caracas, pregunta: ¿Por qué Sandy Koufax se retiró tan joven?, y ¿cree Ud. que él fue superior a Warren Spahn, si se les compara sólo en sus primeros 12 años?" 

Amigo Cheché: Koufax, El Ilustre Judío, se fue del beisbol a los 31 años de edad, por ser muy honrado y tremendo profesional. La historia es que los Dodgers le ofrecieron para la temporada de 1967, después de haber ganado 27 juegos en 1966, contrato por 120 mil dólares, equivalentes a 20 millones de ahora. La respuesta de Koufax, en una conferencia de prensa a la cual yo asistí, fue...: "No puedo aceptar, porque no estoy capacitado para cumplir con las expectativas de los fanáticos, de mis compañeros de equipo, de los dueños de los Dodgers, ni de todo el beisbol. Mi codo izquierdo ha sido atacado cruelmente por la artritis". 

En cuanto a Spahn, fue extraordinario, tanto en sus primeras 12 temporadas como en todas las 21 de su carrera, ganador de 363 juegos. Y al año siguiente de llegar a Grandes Ligas con los Bravos, 1943, tuvo que irse a la guerra durante tres años. No es exagerado suponer que pudo haber ganado 40 o más juegos en ese período, por lo que hubiera llegado a más de 400 victorias. Yo quiero ver en mi equipo, durante sus años buenos, tanto a Spahn como a Koufax. 

Alicia Pereira, de Toronto, pregunta: "¿Cómo sabía Ud. que los elevados al Hall de la Fama este año, entre tantos candidatos, iban a ser Roberto Alomar y Bert Blyleven? Ya que lo publicó en su columna a mediados de diciembre". 

Amiga Alie: No lo sabía. Nadie lo sabía, porque es una elección tan honrada como democrática. Y sí, hubo 33 candidatos en la planilla. Sólo voté por los que creo merecen los honores de Cooperstown. Podía votar hasta por 10 de ellos, pero los otros 31 no me parecieron a la altura de las cosas, por la honradez y la sinceridad que se exige a los electores. 

José F. González A. de La Bartola, Yaracuy, dice: "Tal vez la confusión del no-hit por cuatro lanzadores, surgió porque el 11 de junio de 2003, seis de los Astros dejaron sin hit ni carrera a los Yankees. Fueron Roy Oswalt, Pete Munro, Kirk Saarloos, Brad Lidge, Octavio Dotel y Billy Wagner. 

Amigo Pepe: Muchas gracias por tu preocupación, muy bueno lo que informas, pero nada tiene qué ver una cosa con la otra. Fíjate lo publicado la semana pasada...: 

Leticia Anaya, de México D.F. pregunta...: ¿Cierto que en 2001, cuatro lanzadores tiraron no hit en Grandes Ligas? Y de ser verdad, ¿quiénes fueron, por favor?" 

Amiga Yichia...: Cierto, pero no en 2001, sino 10 años antes, el 13 de julio de 1991. Bob Milacki, Mike Flanagan, Mark Williamson y Gregg Olson, de los Orioles, se combinaron para dejar sin hits a los Atléticos, con pizarra de 2-0. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Caracas recuperó el triunfo y empató la punta

Los Leones del Caracas volvieron a ser los de siempre, con buen pitcheo y tórrida ofensiva, argumentos que le sirvieron para recuperar la victoria y la punta de la semifinal, al superar 8 a 5 a Aguilas del Zulia. 

 

 

 

 



El estadio Universitario de la capital atestiguó una gran presentación de Guillermo Moscoso, quien cedió una carrera, pero sucia, en seis entradas para apuntarse su segunda victoria del Round Robin. 

Los melenudos pegaron 15 incogibles, incluyendo cuatro vuelacercas, cortesía de Josh Kroeger, Jesús Guzmán, José Castillo y Carlos Maldonado, para dejar atrás dos derrotas consecutivas e igualar a Caribes de Anzoátegui en el primer lugar. 

Los de Dave Hudgens madrugar al abridor del Zulia, Jean Carlos Granados, con tres rayitas en el primer capítulo, producto de sencillo remolcador de Guzmán, elevado de sacrificio de Castillo que llevó al plato a Kroeger y tubey de Marwin González que ayudó al engome de Maldonado. 

Granados salió derrotado al tolerar seis rayitas en tres actos, ya que también fue apaleado en el tercero cuando sus envíos terminaron en la grada cortesía de Kroeger, Castillo y Maldonado. 

Poco importó que los rapaces hicieran una en la alta de la quinta, ya que en la baja de la misma llegó el tetrabatazo de Guzmán. 

Maldonado remolcó otra en el séptimo, con doblete y José Castillo en circulación. 

La escuadra visitante trató de reaccionar en los innings finales, al fabricar una en el octavo y cuatro en el noveno, resaltando el jonrón de José Pirela, pero el daño ya estaba hecho. 

Por Leones, Guzmán y Castillo de 3-2 con dos empujadas y dos anotadas cada uno, y Asdrúbal Cabrera de 5-3. 

Por Aguilas, Henry Rodríguez de 5-4 y dos anotadas, y Pirela de 5-1, tres remolcadas y una anotada- 

El Zulia sigue hundiéndose en el sótano de la postemporada.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Vinicio Castilla anunció su retiro

20110111134250-g-vinny-castilla-180x250-mx.jpg

HERMOSILLO, México -- El legendario pelotero mexicano Vinicio Castilla anunció este lunes de manera oficial su retiro del béisbol invernal mexicano, luego que la semana anterior su equipo, los Naranjeros de Hermosillo, fueron eliminados en los playoffs al caer ante los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Castilla, de 43 años de edad, es el jugador mexicano en la historia con más cuadrangulares de las Grandes Ligas con 320, y sumó 80 más en la Liga Mexicana del Pacífico.

"Podría seguir jugando uno ó dos años más, pero siento que sería sin la calidad que exige la afición. Voy a continuar (trabajando) con los Rockies de Colardo como asesor y claro que tengo la intención de ser mánager (piloto), pero eso sería en dos ó tres años más, ya que quiero disfrutar de mi familia", indicó el jugador con lágrimas en los ojos.

Castilla fue pieza clave en el único triunfo de Hermosillo ante Obregón en la serie de playoffs al conectar dos cuadrangulares y empujar cuatro carreras en la victoria de su equipo por 17-10 el pasado 3 de enero, pero se sinceró al decir que pese a esa actuación su desempeño ya no es el mismo.

"Me sentía muy bien cuando llegué a Hermosillo, pero la lesión que tuve me puso a pensar, no estaba rindiendo lo que esperaba, me di cuanta que no iba a ser el mismo", aseguró.

Los Naranjeros de Hermosillo anunciaron que realizarán un homenaje al jugador aunque la fecha no fue dada a conocer.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Las Grandes Ligas han sido siete desde 1871

20110112122416-imagen.aspx.gif

Juan Vené en la Pelota



Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Sergio Chirinos, de Coro, pregunta: "¿Cuántas Grandes Ligas han existido?" 

Amigo Seyo: Han sido siete. La National Association, fundada en 1871, que vivió durante cinco años; la Liga Nacional, de 1876, la cual sigue vigente; la Américan Association, de 1882, sobrevivió durante 10 años; la Union Association, de 1884, desapareció después de una sola temporada; la Players League, de 1890, también duró un año; la American League, de 1901, que sigue jugando; y la Federal League, nacida en 1914 y la cual murió ese mismo año. 

Néstor Francia, de Caracas, dice: "Oí comentar que para el título de Más Valioso debe tomarse en cuenta la proyección del jugador hacia el futuro. En mi opinión, esto no tiene sentido, ya que el premio MVP se adjudica por la actuación destacada de un pelotero en una campaña, sin importar lo que pueda hacer después. Por otro lado, tales proyecciones muchas veces no se dan. ¿Cuál es su opinión?" 

Y Zoed Eligón, también de Caracas, pregunta: " ¿Cuál debe ser el criterio para la elección de El Más Valioso en una Temporada?" 

Amigos Nes y Zetaé: En mi opinión, lo que debe apreciarse para elegir al Más Valioso, es lo que aporta al equipo en determinado campeonato, para pasar a la postemporada. Es decir, MVP debe ser quien hace lo mayor para lograr el título inicial y llegar a la competencia más allá del calendario regular. 

Luis Hernández, de Cúa, expone: "Con tres en bases conectan roletazo, y el 3B, lanzándose se cabeza, logra detener la pelota cerca de la raya de fair. Pero no la captura, y tras hacer contacto con el guante, la bola rueda y la agarra con su mano derecha mientras toca la almohadilla con el guante. El umpire decretó el out. Por favor, ¿cuál Regla se aplica, porque nunca antes vi nada igual. 

Amigo Lucho: Es out forzado, según la Regla 7.08(e). Dice que "el corredor es out, si después de estar forzado a avanzar, por haberse convertido el bateador en corredor, el infielder en posesión de la pelota, lo toca o hace contacto con la base". 

Charles Flores, de Sanare, pregunta: "¿Qué significan las letras B.B.C. que siguen a los nombres de todos los equipos de la Liga Venezolana... Por qué a nuestro beisbol lo llaman rentado... Y por qué a los lanzadores nunca se les ve un guantín debajo del guante como a algunos otros jugadores?" 

Amigo Cha: Esas iniciales se usan desde que la palabra en inglés baseball, se escribía separada. Quieren decir Base Ball Club... Beisbol rentado se usa para diferenciarlo del aficionado, porque se supone que en este último los peloteros no reciben sueldos... Cualquiera puede usar guantines. Si la mayoría de los pitchers no los usan es porque generalmente, toman parte en menos jugadas. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, 

incluso un lector como tú... 


jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

20110112122830-alberto-callaspo.jpg

12 enero 2011

Notas de los venezolanos:Callaspo y Angelinos evitaron arbitraje

John Griswold 

Alberto Callaspo llegó a un acuerdo con Angelinos de Los Angeles, motivo por el que ambas partes evitaron ir a arbitraje salarial, según mlb.com. 

El infielder aragüeño pactó por un año y dos millones de dólares. 

Hay que recordar que el pelotero de 27 años recaló en Anaheim a mediados de la campaña anterior, proveniente de Reales de Kansas City. Totalizó en 2010 .265 de average, 10 jonrones y 56 remolcadas en 146 turnos. 

"El Torpedo" pactaría con los Yanquis 

Una fuente que no quiso ser revelada indicó que el experimentado lanzador Freddy García estaría muy cerca de firmar con Yanquis de Nueva York de cara a la próxima zafra. 

"El Torpedo" tuvo un repunte en su carrera durante 2009, donde registró marca de 12-6 y 4.64 de efectividad para Medias Blancas de Chicago. 

Precisamente, eran los patiblancos los que junto a los neoyorquinos y Tigres de Detroit lucían mejores posicionados hace unas semanas a fin de retener al brazo mirandino. 

Sojo volverá a dirigir en Clase A 

Tras un año de descanso, Luis Sojo estará de regreso como manager en Ligas Menores y es que tomará el timón del Tampa, Clase A avanzada de Yanquis de Nueva York. 

El petareño ha dirigido a dicha sucursal en cuatro ocasiones (2006-2009). 

Sojo ya eligió a su staff técnico, en el que estarán Mario Garza en plan de coach de banca, Jeff Ware como coach de pitcheo y Justin Turner de técnico de bateo. 

Santana iniciará rehabilitación 

El gerente general Sandy Alderson, de Mets de Nueva York, informó ayer a los medios de comunicación que Johan Santana arribará esta semana a Nueva York para recibir la autorización médica de iniciar su proceso de rehabilitación. 

Santana fue operado en el hombro izquierdo en septiembre pasado y se espera que vuelva a lanzar entre junio y julio. 

Ledezma a Triple A de Toronto y fue invitado 

En definitiva, el siniestro Wilfredo Ledezma fue enviado a Triple A por Azulejos de Toronto, pero con invitación a los entrenamientos primaverales. 

Ledezma había dado a parar a waivers donde nadie lo reclamó. 

Romero acordó con Marlins 

Minorleaguebaseball.com informó que el jardinero criollo Alex Romero firmó un contrato a nivel de Menores con Marlins de Florida. 

El zuliano, que probablemente asistirá en calidad de invitado al Spring Training, no jugó en el "big show" en 2010, debido a que estuvo en Triple A de Astros de Houston. Sí militó en las Mayores entre 2008 y 2009 con Cascabeles de Arizona.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia..............12/01/2011

20110112123125-logo-lvbp.jpg

LVPB por dentro:Jiménez, Ramírez y Belisario primeros premiados de la zafra

De forma oficial, Numeritos Gerencia Deportiva con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional dio a conocer los primeros galardones en torno a la zafra 2010-2011, los cuales recayeron en Luis Jiménez (Productor del Año), Luis Ramírez (Setup del Año) y Ronald Belisario (Cerrador del Año). 

Dichos premios habían sido revelados la semana anterior puesto que son los únicos que se entregan como consecuencia de fórmulas matemáticas basadas en estadísticas oficiales. 

El slugger de Cardenales de Lara obtuvo la distinción cortesía de 278 puntos, ya que lideró el circuito en vuelacercas (12) y boletos recibidos (57), además de ser segundo en remolcadas (40), tercero en bases alcanzadas (102) y cuarto en anotadas (36). 

Por su parte, Ramírez, quien pertenece a Bravos de Margarita, acumuló 41 unidades tras lograr 13 holds (ventajas preservadas), más que nadie en el torneo, sin desperdicios, y foja de 3-0. 

A la vez, Belisario, también de los neoespartanos, comandó la pelota rentada en rescates con 14 en igual número de ocasiones, aunado a marca de 1-0, que le permitió totalizar 44 puntos. 

Hoy se develará el premio "Carrao" Bracho al Pitcher del Año. Allí salen a relucir en cuanto a máximos aspirantes los foráneos Andrew Baldwin (Caribes del Anzoátegui) y Ryan Vogelsong (Tiburones de La Guaira), igual que el nativo Yorman Bazardo (Tigres de Aragua). 

A Ortegano le volvieron a negar permiso para seguir con Leones 

La del viernes será con seguridad la última salida de la temporada para José Ortegano, luego que fuera negado nuevamente su permiso en pos de seguir ayudando a Leones del Caracas. 

El zurdo trató de extender su permanencia en la postemporada criolla, pero Bravos de Atlanta, su organización en el norte, se mantuvo firme en su postura. 

Al igual que Ortegano, el torpedero Asdrúbal Cabrera jugará hasta dentro de dos días, a lo que el estratega melenudo, Dave Hudgens, declaró a medios nacionales que "Marwin González deberá ser el próximo defensor del campocorto y Leonardo Gil de la antesala". 

Castro inició rehabilitación en Tigres 

El infielder Ramón Castro comenzó la rehabilitación a raíz de su fractura en la mano derecha, pese a que no está garantizada su vuelta a la acción con Tigres de Aragua en los actuales playoffs. 

Castro sufrió dicha lesión en la segunda semana de diciembre cuando se erigía en uno de los puntales de la escuadra felina, promediando .339 de bateo, más dos cuadrangulares y 18 empujadas. 

Mientras, el relevista Carlos Vásquez se encuentra disponible luego de superar molestias en la zona lumbar. 

Por último, el estelar receptor Wilson Ramos continuará de designado hasta que no deje atrás sus dolores de espalda. 

Confirmados cuatro nombres para Derby de Jonrones en Margarita 

El próximo 22 de enero se efectuará el Derby de Jonrones de la pelota venezolana en el Stadium Nueva Esparta, en Margarita, donde al menos cuatro toleteros de renombre han confirmado su presencia. 

Y es que a los anuncios del pasado 3 de enero por parte de los hermanos Sandoval, Pablo y Michael, se han unido los de Miguel Cabrera y Elvis Andrus, quienes buscarán la corona en la contienda de poder.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Leones venció 10-6 a Caribes:Guzmám fue un gigante

20110112123823-imageschi.jpg

 enero 11 (REDACTA).- Con una ofensiva encabezada por Jesús Guzmán, quien conectó grand slam en el primer episodio, los Leones del Caracas acabaron 10-6 con los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel y se adueñaron del primer lugar de la semifinal de la pelota criolla. 


Los visitantes destrozaron al pitcheo aborigen en el primer inning con siete carreras. Con las bases llenas, Guzmán dio un enorme batazo -vuelacerca- por el jardín central para traer al plato a Gregor Blanco, Asdrúbal Cabrera y Josh Kroeger. 

Posteriormente, José Castillo anotó por error del jardinero izquierdo tras sencillo de Carlos Maldonado. Seguidamente, Michael Ryan dio cuadrangular por el right field para empujar a Maldonado. 

Los anzoatiguenses fueron descontando poco a poco. Hicieron una rayita en cada uno de los tres primeros capítulos. Al comienzo del cuarto, el juego estaba 8-3. 

La tribu se acercó más haciendo 2 carreras en el cierre de esa entrada. Gustavo Molina dio jonrón por el jardín izquierdo para impulsar a Niuman Romero. 

El partido se puso 8-6 en la sexta entrada. Jonathan Herrera dio fly de sacrificio a la derecha para que Aaron Mathews anotara. 

Jesús Guzmán se encargó de sentenciar el desafío en el noveno con estacazo por el jardín izquierdo para remolcar a Josh Kroeger. 

Por los Leones, Guzmán de 5-2, con par de vuelacercas, 2 anotadas y 6 impulsadas; Michael Ryan, de 4-1, con jonrón, anotada y dos traídas al plato. 

El lauro fue para el derecho Josh Wilkie (1-0) y el revés para el zurdo Alex Herrera (0-1).

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El hijo de Jim Leyland y la tragedia de Dallas Green

20110113134909-lou-gehrig.jpg

Juan Vené en la Pelota

 

La pregunta de la semana.- El líder de todos los tiempos en grand slams es Lou Gehrig, quien conectó 23 en su carrera de 17 años. Y él sacó 493 jonrones. ¿Quién, con 500 o más cuadrangulares, tiene más grand slams? 

La Respuesta.- Hay dos empatados con 21, Alex Rodríguez, quien ha disparado 613 jonrones, y Manny Ramírez, con 555. 

Nevada.- Aquí estoy, de nieve hasta aquelllo que llamábamos la portañuela... 

Spring.- Ignoro -y tú también- si el mánager Jim Leyland, de los Tigres, será un hombre feliz al terminar la temporada de este año. Pero lo que sí podemos afirmar -tanto tú como yo- es que en los entrenamientos va a ser uno de los seres más dichosos de este mundo. Pero, ¡por supuesto!, si va a tener en los campos de Lakeland, Florida, a su hijo Patrick, quien sueña con ser receptor en Grandes Ligas. Es de suponer -supones tú e igual supongo yo- que cuando el 31 de marzo inauguren los Tigres su temporada visitando a Yankee Stadium, el joven ya estará de vuelta a las menores. No porque vaya al spring training sólo como invitado, sino porque apenas ha cumplido 19 años y porque además de los del roster, Alex Avila y Víctor Martínez, otros catchers invitados como él, serán Rob Brantly, Bryan Holiday, John Murrian, Omir Santos y Max St. Pierre -a ti y a mí no nos invitaron—... 

"Todo amante es un soldado en guerra"... Ovidio 

Ocaso.- Apenas ha cumplido años 35 veces, pero ya el beisbol le está aconsejando al segunda base Luis Castillo, que se vaya a su casa. Los Mets se han pasado los últimos tres meses ofreciéndolo a los otros 29 equipos, sin recibir respuesta. Luis cobrará seis millones de dólares este año, el último de un contrato por 24 millones para cuatro temporadas. Por ahora, ya no es el regular de la posición, ya que si va a los entrenamientos será a tratar de ganarse el puesto, en competencia con Rubén Tejada, Daniel Murphy, Brad Emaus y Justin Turner... Amanecerá y veremos... ¡Qué jóvenes son los viejos del beisbol!"... 

¡Otro más!.- Pero no es el único caso que agrede las finanzas de los Mets. El lanzador zurdo Oliver Pérez tampoco le interesó a nadie, y tendrán que pagarle 12 millones por la temporada final de las tres contempladas en la negociación por 36 millones. Después de ser vistos en Port St. Lucie, los dos podrían sea dejados libres, aun cuando el equipo tenga que pagarles los 18 millones de dólares pendientes, sin recibir nada a cambio... 

Tragedia.- La niña de nueve años Christina Taylor Green, muerta en la masacre de Arizona, era nieta de Dallas Green, quien fuera lanzador de Grandes Ligas y mánager de Phillies, Yankees y Mets. Green guió al club de Philadelphia hasta a ganar la Serie Mundial de 1980... 

"Las armas se usan, solamente cuando no se tiene a mano la verdad"... Martín Luther King 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia..............13/01/2011

20110113135218-logo-lvbp.jpg

13 enero 2011

LVPB por dentro:Zulia buscará gerente deportivo y espera retener a su mánager

A través de un comunicado de prensa, Luis Rodolfo Machado, dueño de Aguilas del Zulia, informó que asumirá en pleno la presidencia del club y que buscará un gerente deportivo que también lo ayude en materia de operaciones. 

"Nos duele el equipo y lo que queremos es lo mejor para la divisa y fanáticos. Vamos a plantearle a la junta directiva la posibilidad de un gerente deportivo. que trabaje conjuntamente en las operaciones de beisbol, en la firma de peloteros criollos e importados y que tenga buenas relaciones con las organizaciones de Grandes Ligas. Nos gusta el perfil de nuestro coordinador de pitcheo, Wilson Alvarez, pero él tendría que cambiar el terreno por la oficina. Esta persona contaría con el respaldo de Jorge Uribarrí y Rubén Amaro Mora, nuestros asesores en la materia", mencionó Machado. 

Por otra parte, el propietario de la escuadra rapaz dijo que Jody Davis es la primera opción para repetir como estratega de cara a la venidera temporada, aunque agregó que si "no está disponible, Luis Dorante sería un buen candidato". 

El jardinero Antonio Alvarez se encuentra "día a día" motivado a dolores en su muslo. 

Petit no va más con Caracas 

Es un hecho que los Leones del Caracas no volverán a contar con Gregorio Petit en lo que queda de contienda, y es que es muy factible que el torpedero se someta a intervención quirúrgica para reparar los ligamientos cruzados en su rodilla derecha. 

Una fuente allegada a los melenudos reveló lo relacionado a Petit, que sufrió la lesión en la zona citada a mediados de diciembre, cuando trataba de anotar una carrera en un encuentro frente a Navegantes del Magallanes. 

Al parecer, la rodilla de Petit no ha evolucionado de la forma esperada. 

Entretanto, el actual campocorto de los avileños, Asdrúbal Cabrera, solicitó a Indios de Cleveland dos días más de acción en la postemporada venezolana. En primera instancia, el anzoatiguense debería jugar hasta el sábado. 

En cambio, el pitcher Guillermo Moscoso efectuará su apertura del lunes, pese a que fue mandado a parar por Atléticos de Oakland. Gustavo Chacín irá al box el domingo. 

Batista incorporado a Caribes 

El derecho Kendy Batista se unió ayer a Caribes de Anzoátegui, equipo al que llega en lugar del lesionado taponero Jorge Julio Tapia. 

Batista, compañero de Julio Tapia en Tiburones de La Guaira, tendría rol de relevista intermedio dentro del bullpen que dirige Julio Franco.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Leones 5, Tigres 2:El Caracas huele a finalista

20110113135647-leones10.jpg

Asdrúbal Cabrera y Jesús Guzmán empujaron dos carreras cada uno para guiar a Leones del Caracas al triunfo en casa 5-2 sobre Tigres de Aragua, que los pone más cerca de la final en la pelota venezolana. 

Ronald Uviedo lanzó una vez más de buena manera para apuntarse su segundo lauro de los playoffs. Permitió dos carreras en cinco entradas. 

Por su parte, Guzmán demostró que sigue siendo la principal grúa ofensiva de los melenudos al impulsar las dos primeras en el tramo inicial, cortesía de imparable que llevó al home a Gregor Blanco y Cabrera. 

El propio Cabrera empujó la tercera en el cierre del segundo, con elevado de sacrificio que aprovechó Marwin González para anotar. 

También con fly, pero de Lastings Milledge, los maracayeros marcaron la primera en los pies de Alex Romero abriendo el cuarto. No obstante, en la baja del mismo acto, los avileños volvieron a explotar mediante tubey remolcador de Cabrera, quien luego se engomó tras largo elevado de José Castillo. 

Un batazo de Luis Maza tomado por el jardinero central Gregor Blanco, significó la segunda y última rayita de la visita, protagonizada por Tyler Greene. 

Darwin Cubillán, Víctor Gárate, Orber Moreno y Scott Patterson ingresaron desde el bullpen para asegurar la victoria de los dirigidos por Dave Hudgens. Patterson obtuvo el rescate. 

Por Leones, Cabrera de 3-2, dos empujadas y dos anotadas, Guzmán de 3-1 y dos empujadas, mientras que Blanco de 3-1 y dos engomes. 

Por Tigres, Wilson Ramos de 4-2. 

La derrota vuelve a sacar a los bengalíes de los puestos que dan acceso a la etapa cumbre, ya que ahora se ubican a un juego de Caribes de Anzoátegui, que ganó, y a dos de los caraquistas.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

MANUAL DE FORMULAS QUIMICAS / GANE DINERO

http://3ec0621n-mp8yz9xvj0kt9ky56.hop.clickbank.net/?tid=ZGNJFG5D20110113160749-img.jpg

"Aprende De Manera Fácil Las Formulas Químicas Para Elaborar Productos De Limpieza, Cosméticos Y Muchos Mas"

 

Los artículos de limpieza, cosmetología y belleza, han sufrido un alto incremento en sus precios durante los últimos años. La venta genérica y casera de estos artículos, se ha convertido en una fuente muy redituable económicamente hoy en día. Imagine todo el dinero que puede ahorrar elaborando sus propios productos o ganar si se decide a venderlos.

 

 

Fabrique productos de limpieza, cosmética, belleza, sepa como hacerlos. Comience ahora su emprendimiento, elabórelos usted mismo. Se trata de formulas Químicas de Alta Calidad, para la elaboración de productos de Belleza, perfumería y limpieza del Hogar, con los que usted podrá empezar a ganar dinero armando su propio proyecto personal.

 

*Señora deje de pedirle dinero al marido

 

 

*Señor asegure el futuro de su familia creando

su propio negocio sin riesgos.


http://3ec0621n-mp8yz9xvj0kt9ky56.hop.clickbank.net/?tid=ZGNJFG5D



Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de juan Vené /Viernes 14/01/2011

20110114112552-albert-pujols-national-league-mvp.jpg

Juan Vené en la Pelota

Nuevos contratos Por mil millones 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE). 

"Shakira y Juanes tienen madera de politiqueros, porque donde quiera que van se roban el show"... Pacomio 

* Siete equipos se han comprometido en estos días invernales por más de mil millones de dólares para las próximas temporadas. Y aún los Cardenales no han firmado a Albert Pujols... * El Principal entre el grupo de propietarios de la franquicia de San Luis, William O. DeWitt hijo, declaró ayer que espera finiquitar la extensión del dominicano antes de 31 de marzo, que es el día inaugural de la campaña... * Pujols, de 31 años, jugará este año por 16 millones de dólares, su temporada final de las ocho por 111 millones... * Y la pregunta obligada es, ¿por cuánto habrán de firmarlo, si ha sido líder jonronero de la Nacional en los dos últimos años, y tres veces ha sido El Más Valioso de la Liga?... * De Witt y el agente de Albert, Dan Lozano, no han revelado las alturas de las conversaciones Pero si los Medias Rojas le van a pagar a Carl Crawford 142 millones para ocho años, y los Yankees le pagan a Alex Rodríguez 250 millones por 20 años, parece lógico que Pujols y Lozano anden ahora por los 300 ó más millones por una década. Total, en 2021 el slugger solo habrá cumplido sus 41... 

* Entre los equipos de los mil millones no aparecen los Yankees, ¡aunque Ud. no lo crea!. Son, los Rockies 239 millones, Medias Rojas 172, National 144, Phillies 126, Medias Blancas 1 24, Tigres 102 y Rangers 94. ¡Más de mil millones!. Los Yankees se han comprometido solo por 93 millones... 

"La felicidad es interior, no exterior; por eso no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos"... Anónimo.- 

* La mala noticia es que se retiró Trevor Hoffman, con su liderato de 601 juegos salvados. La buena es que Trevor seguirá en el beisbol como ejecutivo de los Padres. Es uno de los más finos caballeros que he tratado en este ambiente... 

* Casualmente, el panameño Mariano Rivera, otro gran muchacho, debe superar ese record, ya que comenzará este año con 559 salvados. Total, 42 más no son nada... * Edgar Rentería, de 35 años, no será regular con los Rojos. Su contrato por dos millones 100 mil dólares es como back up del shortstop Paul Janish. Por eso, será difícil que pueda cobrar el bono de 850 mil dólares, porque lo recibirá solo si aparece al bate 550 veces... * El Más Valioso 2010 de la Americana, Josh Hamilton, fue hospitalizado con neumonía. Pero ha reaccionado muy bien al tratamiento... 

* Los Yankees andan tan desesperados por pitcheo, que acaban de hacer contacto con Justin Duchscherer, quien debido a las lesiones, apenas apareció en cinco juegos con los Atléticos del año pasado, y en 2009 no pudo tirar ni una para home, porque fue sometido a dos operaciones de las caderas... 

"Las personas realmente grandes, te hacen sentir que tú también puedes llegar a ser grande"... Mark Twain 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera 14/01/2011

20110114112855-n1460629455-57352-3171.jpg

14 enero 2011

La Familia Magallanera

Luis Cisneros Cróquer 

EL NEGRO FIGUEREDO, de las tierras hermosas de Yagua, me encuentra en un centro comercial y me comenta: "En el fin de año, en casa de amigos hubo lágrimas magallaneras. Porque eso no es tan solo en Valencia, ha sido en toda Venezuela". Lágrimas -dice uno- que deben servir como acicate para que los directivos dirijan sus miradas hacia las tribunas y trabajen en función de la REIVINDICACION... AL MAGALLANES le pasó como cuando a un caucho le extraen el aire, se desinfló. PUNTOS SENSIBLES: Los cambios, la guerrilla de "caballos", "esto es un negocio, no una diversión". SEGUN JESUS SUNIAGA, uno de los más calificados dirigentes deportivos de Venezuela, el Magallanes tiene que crear semilleros. Uno en el oriente, otro en occidente, y el del centro del país, solamente así se garantiza el team work del mañana. Igualmente, avanzar en el desarrollo de la Paralela. No dar la "cómica" en la búsqueda de peloteros importados a última hora. Establecer bases ventajosas para la contratación de importados, Tomar conciencia de que no tenemos una primera base criolla desde hace tiempo, y se ha improvisado demasiado. Darle titularidad a quien ha rendido y convencido, Erol Andrus; entender que ya hay peloteros que no pueden dar más, que no han dado, ni darán. Estudiar la situación de los peloteros nuestros en ascenso en el norte y prevenir limitaciones y sus consecuencias. Resolver acerca de quienes no vienen a jugar y, resolver temprano. Rescatar la armonía y decidir ya quién será el manager, como dicen los chinos: "No importa si el gato es blanco o negro, lo importante es que cace ratones". BLANCA ANGER, "LA CATIRA" que ocupa su puesto permanente sobre la cueva del Magallanes, no cesa de lamentar la pérdida de la temporada. Pero "nadie ni nada me sacará del pecho a mi equipo y por tanto reclamo justicia para los aficionados que, como yo, queremos que se materialicen los cambios". ESCRIBE desde San Diego el aficionado Rafael Gallardo: "Señor Cisneros, puede usted comunicarle a la directiva mi opinión con respecto al mea culpa de Blasini. Hay que ir al fondo del asunto, no quedamos satisfechos con eso, es necesario ahondar y que de verdad se acepten y corrijan los errores y los horrores". Complacido, señor Gallardo. AHORA LE TOCA A TROTAMUNDOS. Los magallaneros valencianos en su inmensa mayoría también somos Trotamunderos. Esperamos que este sea el año del regreso a las viejas y consolidadas glorias. Germán Blanco Romero sabe que eso es muy necesario y justo para una afición blindada que confía en los directivos y en el mejor juicio... LA DUPLA CHAVEZ-AMARISTA es efectiva para preparar el terreno a los batazos impulsores de carreras. Julio Franco espera el despertar del Cachi Salazar. Si ocurre eso, entonces el mandado estará listo. LOS TIGRES siguen siendo poderosos y peligrosos y las Aguilas no cuentan -ese es el problema- con efectivos relevos. SALUDÉ A OTRO GRAN MAGALLANERO, el Dr. Luis Eduardo Aponte Borrás, hijo amado de mi inolvidable amigo Tito Aponte López. Joven de avanzados proyectos y de inmensa calidad humana... CARIBES, LEONES Y TIGRES en la mejor posición al avanzar para la segunda y final etapa del round robin. Se manejan estrellas del picheo, tanto en la primera como en la del cierre. Muy superiores a lo que nosotros tuvimos. Verdad que duele, pero debe preocupar. "HAY QUE RECOMPONER el infield", me dijo José, el portugués de El Parral. EN EL MESON DE LA CARNE todos los magallaneros han colocado la bandera a media asta. LA DIRECTIVA DEL EQUIPO LA GUAIRA, después de la eliminación del conjunto, se levantó enérgicamente para decretar la RENOVACION del fogoso Tiburón, incluyendo, dice El Nacional en un magnífico reportaje, los propios cuadros directivos. Tienen bien claro la cuantía y el daño de los errores y asumen sus responsabilidades cabalmente. ADEMAS DE indagar en los campos de entrenamiento de los equipos mayores, es preciso colocar la vista sobre las actuaciones de los muchachos en las menores, seguir paso a paso los rendimientos y las dificultades.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Trevor Hoffman deja gran legado como pelotero y ser humano

20110114113445-trevorhoffman.jpg

Una cosa es ser el líder de todos los tiempos en juegos salvados. Otra es ser un ser humano de mucha clase. En el caso de Trevor Hoffman, es ambas cosas. 

Hoffman, de 43 años, se retira del beisbol como jugador activo después de 18 temporadas. Ha tenido un éxito en la Gran Carpa igualado sólo por el panameño Mariano Rivera, de los Yankees. Ese dúo ha superado a todos los cerradores en juegos salvados y la consistencia de su trabajo. 

Hoffman se retira con 601 rescates de por vida. Rivera, segundo en la lista de todos los tiempos, lleva 559 y no da indicios de desacelerar el ritmo. 

Rivera ha estado en postemporada mucho, mucho más que Hoffman y por eso tiene el mayor perfil entre todos los taponeros. Pero eso no debe disminuir lo que hizo Hoffman. Sin importar cómo eliges comparar sus muchos méritos, Hoffman y Rivera forman un formidable dúo en la cima. A cada uno le espera una elección al Salón de la Fama en su primera oportunidad. 

Fui lo suficientemente afortunado como para estar presente para el salvado número 500 de Hoffman, el 6 de junio del 2007. Después del partido, Hoffman habló del crédito que merecían sus compañeros de equipo y lo honrado que estaba de ser mencionado entre los grandes cerradores. 

En ese momento, por supuesto, era el único miembro del club de los 500 rescates, y el resto de nosotros no estaba mencionando a ningún otro taponero. Pero la humildad de Hoffman era siempre algo con que se podía contar, de la misma forma en que se podía contar con él como cerrador. 

Dejé el PETCO Park de San Diego unas dos horas después del partido, y me di cuenta de un grupo de personas cerca del área de estacionamiento de los jugadores de los Padres. Ahí estaba Hoffman, firmando autógrafos todavía. No estaba ni cerca de terminar de firmar. Pero así era Hoffman, dedicado a los fanáticos. 

En 18 temporadas, la gran mayoría con los Padres, Hoffman convirtió el 92.6% de sus oportunidades de salvamento. Muchos equipos se conformarían con un 85%. 

La forma en que logró tantos éxitos fue algo único. Su mejor pitcheo fue el cambio de velocidad. En los últimos años de su carrera, con un declive en la velocidad de su recta, el cambio seguía intacto. En un rol ocupado por muchos lanzallamas, Hoffman estuvo del otro lado del espectro, ganando con fineza, comando, agallas e inteligencia. 

Todo comenzó a desplomarse para Hoffman en el 2010 con los Cerveceros. Le dieron duro al principio de la temporada y el rol de cerrador lo perdió ante Jon Axford. 

Hoffman manejó la situación con clase y siguió trabajando. Lanzó bien como preparador de Axford. Los Cerveceros, conscientes del hecho de que Hoffman quería llegar a los 600 juegos salvados, buscaron la forma de darle algunas oportunidades más. Los libros de historia contarán que convirtió las últimas cinco oportunidades de su carrera. 

La carrera de Hoffman vivirá en los anales del beisbol. No sólo fue uno de los mejores en el rol del cerrador, sino también que fue un gran compañero y se convirtió en un modelo para los jugadores más jóvenes. 

Fue la combinación rara y valiosa de un gran pelotero y gran ser humano.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

José Tábata va con todo esta temporada

20110114131416-imagestabata.jpg

El jardinero venezolano de los Piratas de Pittsburgh, José Tábata, impactó por sus condiciones físicas a la organización a su llegada al complejo deportivo de ésta, en Bradenton, Florida. 

Tábata llegó con una mayor musculatura y mucho más definido, siguiendo las recomendaciones que le entregó el cuerpo técnico del conjunto una vez culminó la temporada de Grandes Ligas. Esto para que en el 2011 se muestre con mayor fuerza y poder a la ofensiva. 

"Sí, estoy grande", dijo Tábata, según reseñó el diario Pittsburgh Tribune-Review. "Trabajé en el gimnasio todos los días durante el invierno. Quiero ser grande y fuerte. Este año mi idea es dar más jonrones", agregó. 

El venezolano, quien debutó en las mayores en el 2010, expresó que en su participación en el país con Caribes de Anzoátegui ya mostró que su ofensiva está teniendo más contundencia con sus largos y sólidos batazos. 

"El poder está ahí. En Venezuela la bola saltaba de mi bate. Se siente muy bien, pero tengo que tener cuidado en no cambiar mi swing", expresó Tábata, quien en 14 juegos con 14 Caribes ligó un jonrón y tuvo average de .317. 

En el 2010, en Grandes Ligas, el jardinero bateó .299, con cuatro cuadrangulares y 35 carreras remolcadas.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Johan Santana ya puede comenzar rehabilitación

Johan Santana recibió una buena noticia ayer y es que le informaron que podrá comenzar su rehabilitación próximamente, aunque no soltará brazo antes del Spring Training.

"El Gocho" visitó el cuerpo médico de su equipo, Mets de Nueva York, durante la actual semana, luego de unos meses de reposo recordando su operación de hombro, el pasado mes de septiembre.

La web oficial de los Metropolitanos indicó que dicha organización espera que el monticulista tovareño regrese a la acción para mediados de zafra 2011.

El zurdo de 31 años irá a su cuarta temporada de un contrato de seis por 137.5 millones de dólares, firmado después de la campaña 2007.

En tres torneos con los neoyorquinos, Santana acumula foja de 40-25 junto a 2.88 de efectividad, luego de trabajar durante ocho certámenes para Mellizos de Minnesota y conseguir dos galardones "Cy Young".

Héctor Sánchez invitado

por Gigantes

Por segundo año corrido el joven receptor Héctor Sánchez recibe invitación para los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas de Gigantes de San Francisco.

Sánchez actuó en la filial Clase A baja de los "colosos" en el 2010. Tuvo promedio de .274 con cinco jonrones y 31 carreras impulsadas en 89 juegos.

7 pidieron arbitraje salarial

Los lanzadores Armando Galarraga (Tigres), Edward Mujica (Marlins), Aníbal Sánchez (Marlins) y Felipe Paulino (Rockies), además de los infielders Martín Prado (Bravos), Asdrúbal Cabrera (Indios) y el receptor Miguel Montero (Cascabeles) aparecen entre los 119 jugadores que solicitaron ante la oficina del comisionado ir al arbitraje salarial.

Estos peloteros continuarán negociando con sus respectivos equipos y de no llegar a un acuerdo será un panel de tres jueces quienes decidan los honorarios a devengar en el 2011.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana de rumorama.com

15 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

rafaynojoakim.com... El mexicano Joakim Soria (Royals) y sus 43 salvados en 2010, costaban mucho en un cambio, y los Yankees decidieron buscar otra opción. Acaban de contratar al dominicano agente libre Rafael Soriano, quien salvó 45 veces con los Rays el año pasado. Mariano Rivera sigue de cerrador, por lo que el bullpen del Bronx va a tener una cima tremenda. Soriano cobrará 35 millones por tres años.

nopudoelcomisionado.com... Fracasó el comisionado Bud Selig cuando quiso hacer algo positivo por el beisbol. Quizá su proyecto sea aceptado para 2012, pero entonces él ya no será el comisionado. Su idea era llevar el primer playoff, o Serie Divisional, a ganar cuatro de siete juegos, en vez de los tres de cinco actuales. Y "su idea" nació porque todo el beisbol, y especialmente los mánager, ejecutivos de equipos y periodistas de Grandes Ligas, lo pedimos a gritos desesperados. Desde luego que es un chiste esto de que, tras jugar y ganar en 162 juegos, puedan eliminar a un equipo que pierda tres... Siquiera uno más, cuatro... Digo yo, ¿no?

historiayasteriscos.com... Si las cosas siguen como van, escribir la historia del beisbol en el futuro va a necesitar una serie de llamadas y de asteriscos con sus explicaciones al margen. Solo el relato de los jonroneros y el Hall de la Fama, requiere mucho espacio. Si no, ¿cómo explicar por qué no están en Cooperstown Barry Bonds, con 762 cuadrangulares; Sammy Sosa, 609; Mark McGwire, 583; y Rafael Palmeiro, 569?, cuando todos los otros que superan los cinco centenares han sido o serán elevados. Digo, porque cada resultado de las votaciones dice una y otra vez que la negativa de los votos para los esteroidados y mentirosos es más y más fuerte.

cosasveredes.com... Desde Hermosillo, Miguel Ortega se refiere en su email a esta nota publicada ayer viernes aquí mismo...: "Los Yankees andan tan desesperados por pitcheo, que acaban de hacer contacto con Justin Duchscherer, quien debido a las lesiones, apenas apareció en cinco juegos con los Atléticos del año pasado, y en 2009 no pudo tirar ni una para home, porque fue sometido a dos operaciones de las caderas". Miren lo que dice el amigo Migo...: "¿Cómo entender la actitud de los Yankees con respecto al pitcheo? Firman a lanzadores que no han rendido, y le dan un trato extraño a Alfredo Aceves".

ladiferencia.com... ¡Pero cómo han cambiado las cosas, chico! Desde 1970 hasta 1979, Bert Blyleven, quien será elevado al Hall de la Fama en este julio, tiró 39 juegos completos de nueve ceros, y Ferguson Jenkins, en ese mismo período, logró 33 blanqueadas, o sea 72 en total. En cambio, Greg Maddux y Randy Johnson tiraron entre los dos 73 nueve ceros en la suma de 45 años de Grandes Ligas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Thome ficha con Mellizos por un año


MINNEAPOLIS -- El bateador designado Jim Thome y los Mellizos de Minnesota llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por un año y tres millones de dólares.
El acuerdo, anunciado el viernes por los Mellizos, incluye bonificaciones por apariciones al plato.
El toletero de 40 años bateó 25 jonrones en apenas 276 turnos la temporada pasada, y ocupa el octavo puesto en la historia de las mayores con 589 bambinazos.
Thome ya no juega en el terreno, pero ayudó con su bate para que los Mellizos ganaran el año pasado la División Central de la Liga Americana.
Thome conectó .283 con 16 dobles, dos triples, 59 remolcadas y 60 boletos en 2010.
Thome

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Manny Ramirez y Damon sin trabajo aún......

 

No importa si tú amas u odias a Scott Boras (y tenemos una idea razonable de lo que piensan muchos de aquellos fanáticos que pagan boletos), es justo darle al hombre el crédito por su habilidad para derribar el sentido común con una bala de cañón.
El contrato por 6 millones de Jayson Werth con Washington representa un 30 por ciento más de las predicciones en la industria, y tú no encontrarás a mucha gente que predijera que Adrián Beltré firmaría por millones garantizados con Texas más la oportunidad de ganar millones adicionales. Carlos González acaba de firmar una extensión de contrato por siete años con Colorado, y el cerrador Rafael Soriano recién firmó con los Yankees por millones y tres años.
Luego de completar las firmas de sus agentes libres más cotizados, las destrezas de Boras para conseguirle empleo a sus clientes será verdaderamente puesta bajo prueba.
Con la posible excepción de los lanzadores abridores del quinto puesto y los relevistas intermedios, ningún grupo es más abundante este invierno que el de los bateadores veteranos en sus últimos años de juego. Y ningún agente representa un grupo más intrigante de jugadores que Boras, quien tiene la tarea de hallar un hogar para Manny RamírezJohnny Damon y Andruw Jones. Se trata de tres jugadores cercanos al retiro que puede ser que no lleguen al Salón de la Fama, por distintas razones, pero que merecen todos ser incluidos en la discusión.
Scott Boras
AP Photo/Jeff RobersonA Scott Boras le quedan muchas horas en el teléfono para conseguirle trabajo a sus clientes veteranos
Como ha quedado demostrado en los inviernos recientes, los bateadores de mayor edad cuyas destrezas no son las mismas de antes tienen que hacer de todo para conseguir un empleo.Jermaine Dye rechazó una oferta de millones de los Cachorros de Chicago el año pasado y nadie ha sabido nada de él desde entonces. Gary Sheffieldrecientemente anunció que quería jugar para el equipo de la ciudad donde se crió, Tampa, nunca recibió una llamada de seguimiento de los Rays y dijo que fue "una pequeña falta de respeto" y que era "99,9 por ciento seguro" de que se retiraría.
Y luego está Vladimir Guerrero, un cliente de SFX que marcó buenos números el año pasado y todavía busca empleo.
Eso no impide que Boras hable sobre Ramírez, Damon y Jones como si hubiésemos viajado en el tiempo al año 2005. Él los describe como jugadores elite que tienen la habilidad de ganar juegos, vender boletos y aportar de manera positiva a detener el calentamiento global y traer la paz mundial.
"Estos tipos son jugadores estrellas", dijo Boras. "Son jugadores de calibre campeón. Los dueños y los gerentes generales saben que tienen habilidades extraordinarias, y pueden ser una potencia en el camerino entre los jugadores jóvenes. Esas son cosas que la mayoría de los jugadores veteranos no te pueden ofrecer".
¿Manny como mentor y sanador del clubhouse? ¿Quién lo hubiese imaginado?
Aparte de la percepción en la industria, la matemática de por sí es intimidante. Solamente 14 de los 30 equipos de las mayores utilizan al bateador designado, y muchas de esas plazas ya están llenas. Puedes incluir a los Medias Blancas de Chicago (Adam Dunn), Boston (David Ortiz), Cleveland (Travis Hafner), Kansas City (Billy Butler), Yankees de Nueva York(Jorge Posada), Baltimore (Luke Scott), Oakland (Hideki Matsui), Detroit (Víctor Martínez yMagglio Ordóñez) y Mellizos (Jim Thome) como equipos que parecen estar en esa posición. Eso quiere decir que hay nueve equipos menos de inmediato.
Además, Toronto (Adam Lind o Edwin Encarnación) y los Angelinos de Los Ángeles (Mike Napoli y Juan Rivera) parecen estar satisfechos con sus piezas internas, y Seattle opera bajo un presupuesto muy apretado y parece estar listo para usar a Jack Cust y Milton Bradley. Eso deja a Texas y a Tampa Bay, que busca seriamente los servicios de un bateador designado por el precio adecuado.
¿Qué constituye el "precio adecuado" para Ramírez y Damon?
"Tú tienes que entender que estos tipos llaman mucho la atención en el parque en cuanto a identidad del fanático y puntos de rating en televisión, así que firmar a este tipo de jugadores conlleva un beneficio mayor para la marca de la franquicia", dijo Boras. "Eso genera ingresos que van por encima del salario de estos jugadores".
Traducción: Podríamos estar esperando hasta el Día de San Valentín o más allá para conseguir una respuesta.
¿Qué le espera al trío de Boras para 2011? ESPN.com habló con varios cazatalentos y gerentes de equipos que ofrecieron los comentarios siguientes:

Johnny Damon

Es reconocido generalmente como un buen compañero de equipo y un buen trabajador, así que los factores intangibles están a su favor. También ha gozado de una carrera más productiva de lo que muchos piensan. Con 20 anotaciones más, Damon contará con 1.584 carreras y subirá del puesto No. 51 en la lista de todos los tiempos al puesto No. 48. Estos son los tres jugadores que quedarán debajo de él en la lista: Tim Raines, Rogers Hornsby y George Brett.
Johnny Damon
Mark Goldman/Icon SMIJohnny Damon bateó .271 el año pasado con los Tigers de Detroit
¿Pero cuánto le queda a Damon? Su total de jonrones cayó de 24 a ocho al mudarse de Yankee Stadium al Comerica Park de Detroit en 2010, y sólo se ha robado 23 bases durante las últimas dos campañas. Damon ya no puede jugar el jardín central, y si quiere registrar algunos partidos en el jardín izquierdo, debería ser idealmente en un estadio con poco terreno. Damon probablemente también se beneficiaría si permanece en la Liga Americana en lugar de tener que hacer una transición abrupta a la Liga Nacional a la edad de 37 años. (Para ver un precedente en esta área, ver: Anderson, Garret).
"Yo creo que le queda un año más de gran impulso", dijo un ejecutivo de la Americana, "pero él dependerá más de sus destrezas que de su talento en esta etapa de su carrera".
Había rumores a principios del receso de temporada de que los Dodgers podrían darle guarida a Damon. Pero ese rumor no agarró tracción alguna, y una fuente familiar con la manera de pensar del equipo dijo que es "poco probable" que Damon aterrice en L.A.
Entre las personas entrevistadas para esta historia, los Angelinos y los Rays eran mencionados como posibles destinos para Damon. Su perfil es apto para los Angelinos porque es capaz de pasar de primera a tercera, unirse a la novena de Mike Scioscia sin generar fisuras y ayudar a llenar un vacío al tope de la alineación. En el fondo, todo podría girar en torno a si los Angelinos prefieren a Damon o a Scott Podsednik, el otro catalítico del jardín izquierdo que todavía está disponible en el mercado.
No es ningún secreto en los círculos de béisbol que Damon nunca quiso irse de los Yankees -- y que muchos de sus compañeros hubiesen preferido que se quedara en el Bronx. Los Yankees no han descartado la posibilidad de firmar a Damon, pero las fuentes dicen que sería un cuarto jardinero. Los Yankees creen que sus jardines están decididos del izquierdo al derecho con Brett GardnerCurtis Granderson y Nick Swisher, y están comprometidos con darle a Posada la mayoría de los turnos del bateador designado.
Andruw Jones, otro cuarto jardinero que podría servirle a Brian Cashman, es más versátil defensivamente que Damon y tiene la ventaja de batear del lado derecho. Pero Damon, un bateador zurdo, tiene promedio de .282 de carrera contra los zurdos y .289 contra los derechos, y es un mejor corredor de bases.

Andruw Jones

"Él todavía tiene valor como suplente para los tres puestos de los jardines y para apalear a los lanzadores zurdos", dijo un asistente de un gerente general de la Liga Americana sobre Jones, quien bateó 19 jonrones con los Medias Blancas el año pasado.
Mientras se acerca su cumpleaños 34, Jones ha perdido vuelo defensivamente en el jardín central pero todavía figura sobre el promedio en las esquinas.
Andruw Jones
Warren Wimmer/Icon SMI¿Le iría mejor a Andruw Jones si juega en la Liga Americana?
Jones registró .919 de OPS en U.S. Cellular Field comparado con .729 como visitante. Pero sí demostró un poco más de velocidad en el bate que en temporadas recientes y marcó slugging de .558 contra los zurdos con ocho jonrones en 86 turnos al bate.
Una ventaja que tiene Jones sobre Damon y Ramírez es su precio: Ha jugado por un salario base de 0.000 en las últimas dos temporadas.
Los equipos potencialmente interesados incluyen a los Yankees, Rockies y posiblemente los Bravos, quienes discutieron la idea de firmar a Jones brevemente durante el invierno para un puesto del banco. Pero los Bravos están comprometidos con la recuperación deNate McLouth en el jardín central, y quieren darle mucho tiempo de trabajo y espacio durante los entrenamientos de primavera. Por el momento, Jones es estrictamente una opción de segunda clase, como mucho.
Hace poco se le preguntó a Chipper Jones cómo se sentiría si Andruw regresa a Atlanta, su ex compañero de equipo con los Bravos de 1996 al 2007. Él respondió lo más diplomáticamente posible, sin comprometerse.
"Yo adoro a Andruw", dijo Chipper. "Él ha sido como un hermano menor para mí durante mucho tiempo. Fue bueno verlo hacer ciertos ajustes y verlo tener un buen año de recuperación el año pasado".
"Yo sé que todavía hay algunas preocupaciones sobre las fallas de su swing, y que ha tenido muchos problemas con su rodilla últimamente. Todo el mundo le daría la bienvenida a Andruw si se le diera la oportunidad de regresar. Yo simplemente no estoy seguro de cuál sería su papel en el club. Tal vez un equipo de la Liga Americana sería una mejor opción para Andruw porque podría jugar en el terreno por un par de días de la semana y ser designado también. Tú no puedes hacer eso en la Liga Nacional".

Manny Ramírez

Es el reto mayor de Boras por muchas razones.
Manny Ramírez
Andrew Weber/US Presswire¿Qué club quiere trabajar con este dolor de cabeza?
La primera es obvia: la escandalosa partida de Ramírez de los Medias Rojas y los Dodgers cementaron su reputación como un jugador que puede ser perjudicial cuando los planetas no están alineados apropiadamente. Él necesita un manager que le dé latitud para ser como él es, un camerino tolerante y un contrato lo suficientemente jugoso como para disuadir cualquier reproche. ¿Pero acaso Ramírez puede darse el lujo de ser selectivo luego de batear nueve jonrones en 320 turnos al bate la pasada temporada?
"Yo creo que muchos equipos están cansados de sus actuaciones", dijo un asistente de un gerente general de la Liga Nacional. "Una cosa es que si el tipo batea .340 con 45 jonrones. ¿Pero por qué tolerar los dolores de cabeza si sus destrezas ya no son las mismas? A su edad, el tipo no va a cambiar".
Toronto fue mencionado como un posible lugar de aterrizaje para Ramírez a principios del receso de temporada porque el nuevo manager de los Azulejos, John Farrell, conoce a Manny desde que ambos trabajaban juntos en Boston. Pero el consenso general es que debido a la familiaridad de Farrell con Ramírez la probabilidad de una reunión es menor, porque él entiende el mantenimiento que requiere Ramírez. De todos modos, los Azulejos están comprometidos a usar a Lind o a Encarnación como su principal bateador designado en 2011.
Seattle es otro equipo desesperado por conseguir un bate de poder. Pero Eric Wedge está en su primer año como manager de los Marineros e intenta mejorar las actitudes en el camerino. El gerente general Jack Zduriencik tendría que ser un sádico y ejercer un oscuro sentido de humor para endilgarle tanto a Ramírez como a Milton Bradley al pobre Wedge.
De los ejecutivos entrevistados, Tampa Bay fue mencionado en varias ocasiones como un posible destino para Ramírez o Damon. La madre de Ramírez vive en Florida, y Damon es de Orlando, así que ambos jugadores tienen lazos familiares en el área. Y el manager Joe Maddon podría ser el tipo de pensador libre que puede acomodar las excentricidades de Ramírez, dada la urgencia de Tampa de conseguir un bate de impacto.
Pero el presupuesto de los Rays es limitado, y es difícil visualizar cómo el notoriamente frugal Ramírez reaccionaría ante una oferta que considere deficiente.
"Manny tiene la primera moneda de 10 centavos que se ganó en este deporte", dijo un oficial de la Americana que conoce a Ramírez. "Si se siente insultado, hay que preguntarse si decidiría simplemente quedarse en su casa".
No según Boras, quien insiste en que Ramírez está ansioso por volver a jugar y recuperarse de su último año, cuando una lesión de la pantorrilla limitó su efectividad.
"Esta es una labor de amor para Manny", dijo Boras. "El hombre se ha ganado sobre 0 millones en este deporte".
De hecho, Ramírez se ha ganado un total de 4.807.769, según Baseball-reference.com. ¿Pero bueno, alguien está contando?


Jerry Crasnick cubre béisbol para ESPN.com 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


José Pirela se lleva el premio

 

El jugador de las Aguilas del Zulia, José Pirela se adjudicó el galardón como el mejor "Novato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional", temporada 2010-2011, según la votación emitida por los comunicadores sociales que cubren la pelota criolla.

El nativo de Valera obtuvo 12 votos al primer lugar, 10 al segundo y 16 al tercero, para sumar 106 puntos.

El trujillano dejó promedio de .333, con 14 remolcadas y contribuyó a que los rapaces clasificaran en el primer lugar -empatados- a la postemporada. Es el séptimo pelotero de las Aguilas del Zulia en conseguir la distinción y el cuarto en los últimos cinco años.

Pirela se impuso en las planillas a su compañero de equipo, el lanzador zurdo, Alex Torres y a Wilmer Flores, de Bravos de Margarita, segundo y tercero, respectivamente.

Hoy se conocerá el premio al "Jugador Más Valioso".

Cabrera dijo chao a los Leones

El infielder criollo Asdrúbal Cabrera jugó anoche su último partido con los Leones del Caracas por esta zafra. El grandeliga de los Indios de Cleveland, tuvo una tremenda postemporada tanto defensiva como ofensivamente. Fue una pieza importante para que los melenudos tuvieran la campaña, y en especial, la semifinal que han tenido.

El puesto de Cabrera lo estaría tomando el joven Leonardo Gil, quien jugaría en tercera base, y Marwin González pasaría al campocorto.

Por otro lado, Gustavo Chacín será el abridor de hoy ante Bravos de Margarita, mientras que mañana lo hará Ronald Uviedo frente a los Tigres de Aragua.

Entretanto, se dio a conocer que el lanzador Guillermo Moscoso no sabe cuándo será su última apertura. El derecho manifestó a diarios nacionales que estará en acción cuando lo necesiten.

Baldwin a su última apertura con Caribes

Según trascendió y de acuerdo con la gerencia de Caribes de Anzoátegui, el estelar lanzador Andrew Baldwin -ganador del premio pitcher del año- estará con el equipo hasta este martes, fecha en la que abrirá ante los Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.

Baldwin ha sido el cabecilla de la rotación aborigen y será una baja sensible de cara a una posible final.

García por Bazardo en rotación de Tigres

Según informó el departamento de prensa, el pitcher Rosman García será el encargado de abrir hoy por los Tigres de Aragua en sustitución de Yorman Bazardo, quien presenta molestias en su brazo de lanzar.

Los felinos se miden a los Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Navarro abandonó la disciplina aguilucha

El jugador Oswaldo Navarro, refuerzo de las Aguilas del Zulia en la postemporada, dejó al equipo por problemas personales. Había reemplazado a Erold Andrus, quien también había abandonado a los rapaces luego de ser tomado en el draft de sustituciones.

Davalillo ratificado como manager de La Guaira

La directiva de los Tiburones de La Guaira ratificó a Marco Davalillo como manager para la campaña 2011-2012 del beisbol profesional venezolano.

Davalillo tuvo un registro estupendo con la divisa salada tras sustituir a Phil Regan y casi la lleva a la postemporada. El piloto fue cuarto en la votación al Manager del Año en la zafra que aún transcurre
 

 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vené en la Pelota Domingo 16/01/2011

16 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

Flushing, Nueva York (VIP Wire)

Como los fanáticos de los Yankees le han de pagar a Rafael Soriano 35 millones de dólares por tres años de servicios, es lógico que en este pueblecito que llaman Nueva York investiguemos cómo es el dominicano.

Todos en el beisbol sabemos que es uno de los mejores relevistas. Sus 45 salvados en 48 oportunidades el año pasado con los Rays, son un buen discurso a su favor. Además, en la otra Liga, con los Bravos, salvó 27 juegos más en 2009.

Pero uno que fuera compañero de equipo de Rafael, y quien se dice su amigo, me confió ayer...: "Temo que no le vaya bien en Nueva York, porque allá, y especialmente con los Yankees, el pelotero debe jugar para el equipo, y Rafa es muy egoísta. Solo lucha por sus números".

Los Yankees van a ser su tercer equipo en las Mayores. Llegó con los Marineros en 2002, pero no pudo consolidarse arriba sino en 2006. Dos veces fue operado del codo derecho, en 2004 y 2008, por lo que con ese contrato por tres temporadas, los Yankees corren un riesgo inmenso.

Soriano era outfielder, pero en sus dos primeros años por las menores, 1997 y 1998, bateó para 269 y 167, respectivamente, lo que llevó a la gente de Seattle a convertirlo en lanzador.

Le batean de fly en más de cinco oportunidades de cada 10, pero son batazos cortos, la mayoría al infield, por lo que las vulnerables bardas de Yankee Stadium podrán estar bastante seguras con él en la lomita.

Y Rafael Soriano prefiere ver telenovelas en español, que un buen juego de pelota. Según él mismo le dijo al "St. Petersburg Times", pasa diariamente unas cuatro horas viendo esas series. Y sus personajes más admirados no son Albert Pujols, ni Ryan Howard, Joe Mauer o Mariano Rivera, sino una serie de actrices y actores, especialmente de México.

"Es que son muy buenos artistas", ha expresado Soriano, "hay que verlos".

De todas maneras, con Mariano y la llegada de este muchacho al roster, los Yankees han convertido los innings ocho y nueve en una firme esperanza. El problema es que la rotación no es la más consistente para los primeros cinco innings, ni los relevistas intermedios para sexto y séptimo... Amanecerá y veremos.

RETAZOS.- ** Que los Yankees quieren salir de Joba Chamberlain, se sabe hace dos años, pero no han podido. Ahora, con Soriano en el bullpen, se espera que de un momento a otro, ¡por fin!, lo manden a otra parte. Por cierto que pasado mañana martes será el juicio de arbitraje de Chamberlain... ** JOHAN Santana no lanzará antes de junio, confirmaron los Mets ayer. Aún cuando comience a tirar pelotas antes de los entrenamientos, el zurdo venezolano no aparecerá en el roster de los activos, sino a mitad de la temporada o después... ** RAUL Chávez será el primer catcher a llamar los Mets de las menores en cualquier emergencia, dijo ayer el mánager, Terry Collins... ** CHIPPER Jones comenzó a practicar bateo y cree que estará rehabilitado y preparado al ciento por ciento, para inaugurar la temporada en la 3B de los Bravos... ¡Esa es buena noticia!

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

beisbol5@aol.com

 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Alberto Callaspo pacta con Angelinos

ANAHEIM, California -- El infielder venezolano Alberto Callaspo pactó el martes con los Angelinos de Los Ángeles por un año y dos millones de dólares, evitando acudir a un proceso de arbitraje salarial, anunció el equipo.

 

Callaspo bateó .265 con 27 dobles, 10 jonrones y 56 remolcadas en 58 partidos con los Angelinos la temporada pasada.

 

El antesalista de 27 años llegó en julio en un canje con Kansas City, a cambio de los lanzadores Sean O’Sullivan y Will Smith.

 

Callaspo

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La intensa ansiedad por los entrenamientos

17 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

La intensa ansiedad por los entrenamientos 

Desde Port St. Lucie, el mánager Terry Collins, de los Mets anunció este domingo que está listo, en espera de sus peloteros. Es la ansiedad que la mayoría experimenta siempre a medida que se acerca el reinicio de las actividades de Grandes Ligas. 

El 17 de febrero deben estar allá con Collins los pitchers y los catchers, y el 21, el resto. Otros equipos comenzarán tres días antes. Y el 26 inaugurarán los neoyorquinos la temporada de primavera, con los Bravos de visita. 

Como Terry, todos los mánagers y los coaches están ocupados ahora en la preparación de sus labores a desempeñar en Florida y en Arizona. 

Durante décadas no se movieron los equipos de sus casas primaverales, pero últimamente ha habido numerosos cambios. En la soleada región floridiana, con mar cercano y mucha humedad en el ambiente, trabajarán 15 organizaciones...: 

Los Blue Jays en Dunedín, Phillies en Clearwater, Yankees en Tampa, Piratas en Bradenton, Orioles en Sarasota, Rays en Port Charlotte, Twins y Medias Rojas en Fort Myers, Bravos en Lake Buena Vista, Tigres en Lakeland, Astros en Kissimmee, Nacional en Viera, Mets en Port St. Lucie y Marlins y Cardenales en Jupiter. 

Por Arizona, región desértica, también con buen sol, pero medio ambiente casi sin humedad, estarán los otros 15 equipos y sus muchachos de las menores...: 

Rangers y Royals en Surprise, Marineros y Padres en Peoria, Dodgers y Medias Blancas en Glendale, Indios y Rojos en Goodyear, Cerveceros y Atléticos en Phoenix, Angelinos en Tempe, Diamondbacks, Rockies y Gigantes en Scottsdale, y Cachorros en Mesa. 

Los campeones de San Francisco, bajo la batuta de Bruce Bochy, comenzarán sus juegos de exhibición cuando el 25 de febrero los visiten los Diamondbacks. El otro equipo de la Serie Mundial 2010, los Rangers, y sus mánager Ron Washington, iniciarán esa actividad el 27 con los Royals como visitantes. 

Y después de mes y medio en Florida y Arizona, la ansiedad se calmará con la voz de play ball el 31 de marzo. Pero play ball ya en la temporada 2011, cuando los juegos cuentan de verdad con el timón hacia la postemporada. ¡The big show! 

RETAZOS.- ** Los Rays tienen que demostrar extrema creatividad para mantenerse como aspirantes serios a entrar en los playoffs. Miren a quienes han perdido, ¡tan difíciles de sustituir!...: El velocísimo outfielder Carl Crawford, el shortstop Jason Bartlett, el 1B, Carlos Peña, el relevista Rafael Soriano, y el pitcher abridor Matt Garza... ** RECONCOMIO en las alturas de la oficina del comisionado Bud Selig. Y se estima que el problema cardíaco que obligó a hospitalizar a Frank Robinson en Tusson fue por eso. Frank está de lo más enojado porque Selig no lo tomó en cuenta para la vicepresidencia de MLB que le dio a Joe Torre. La verdad, Robinson tiene laaaaarga y profunda experiencia en esa oficina, mientras que Torre es un ignorante... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LVBP al dia..............17/01/2011

20110117125656-logo-lvbp.jpg

LVPB por dentro:Kroeger avaló pronósticos y se llevó el Más Valioso



Josh Kroeger provocó pesadillas a los lanzadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, motivo por el cual el estadounidense de Leones del Caracas obtuvo el galardón deseado por todos, el "Víctor Davalillo" correspondiente al Jugador Más Valioso de la temporada. 

El toletero zurdo de Leones del Caracas se impuso en una cerrada votación 173 a 162 al camarero de Caribes de Anzoátegui, Alexi Amarista. 

Kroeger sumó 23 escrutinios para el primer lugar, 19 al segundo y uno al tercero, en tanto que el diminuto Amarista coleccionó 20, 19 y 5. 

"La Pesadilla" comandó a los bateadores en la ronda regular gracias a .369 de average, además de encabezar los renglones de slugging (.671) y porcentaje de embasarse (.481). Del mismo modo, conectó ocho cuadrangulares con 36 remolques y 32 engomes. 

El impacto causado por el jardinero e inicialista fue tal que cuando se incorporó a los melenudos el 5 de noviembre, dicha escuadra marchaba en la sexta casilla debido a foja de 9-10, diametralmente opuesto al 35-28 con el cual terminó la justa eliminatoria y en la posición de honor. 

Es la cuarta ocasión que el Caracas logra un Más Valioso, luego que Andrés Galarraga (85-86), Greg Briley (90-91) y Jesús Guzmán (08-09) también sumarán la distinción. 

Por otro lado y pese a que nadie lo mencionó como ganador en esta ocasión, el propio Guzmán finalizó tercero a raíz de 31 sufragios. 

Moscoso hará su última salida el miércoles 

Dave Hudgens, estratega de Leones del Caracas, anunció que el derecho Guillermo Moscoso efectuará el miércoles su última salida de la zafra. 

Se había especulado con que el ahora miembro de Atléticos de Oakland efectuara esa apertura en una eventual final, sin embargo, considerando que los melenudos tendrán que batallar arduamente para alcanzar dicha instancia, Hudgens decidió colocarlo frente a Aguilas del Zulia en dos días. 

Díaz criticó a gerencia de Bravos 

El ambiente dentro de Bravos de Margarita sigue caliente y es que el jardinero y capitán del equipo, Frank Díaz, fue el nuevo encargado de criticar a la gerencia insular. 

El carabobeño declaró a medios nacionales que el tren ejecutivo se equivocó al escoger en la ronda de sustitutos al slugger Jay Gibbons en vez del patrullero Endy Chávez. 

Gibbons abandonó la disciplina isleña a inicios de la semana anterior alegando problemas visuales, mientras que Chávez, refuerzos de Caribes de Anzoátegui, ha contribuido con el buen andar de los indígenas en el Round Robin. 

Díaz no es el primer componente de Margarita que se queja públicamente de la gerencia, ya que hace un par de periplos hizo lo propio el grandeliga Yorvit Torrealba, quien se dio de baja al no estar de acuerdo con el despido del timonel Luis Dorante. 

Mata sustituye a Dorta en Aragua 

Tigres de Aragua incluyó en el roster del 32 al relevista Frank Mata, en detrimento del infielder Melvin Dorta. 

Mata, que lanzó en las Mayores en 2010 (Orioles de Baltimore), no ha visto acción en la presente semifinal. En cambio, el carabobeño Dorta no jugará más ya que presenta irritación del ligamento pubo-inguinal derecho.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tigres vencen a Caribes y ahora estan arriba.....¡

20110117130216-logo-tig-costuras.jpg

17 enero 2011

Tigres 6, Caribes 1:Aragua puntero en solitario del Round Robin

Puerto La Cruz, enero 16 (REDACTA).- Un racimo de cuatro carreras en el séptimo inning fue vital para que Tigres de Aragua asaltara la punta del round robin venezolano al vencer a Caribes de Anzoátegui 6x1 en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz. 

Los felinos no conocían lo que era amanecer solos en el primer lugar del actual "todos contra todos" y ahora han relegado a los aborígenes al segundo puesto igualados con Leones del Caracas. 

Aragua se fue adelante iniciando el cotejo debido a una jugada de selección en rodado de Wilson Ramos que permitió a Hernán Iribarren anotar. 

La "tribu oriental" igualó las acciones en el tercero mediante elevado de sacrificio de Endy Chávez que remolcó a Aaron Matthews. 

El duelo de pitcheo se mantuvo durante los primeros seis innings hasta que en la alta del séptimo llegó la erupción de la ofensiva bengalí, gracias a cuadrangular solitario de Héctor Giménez, sencillo productor de Yangervis Solarte y vuelavallas de dos rayitas para Raúl Chávez. 

Los de Buddy Bailey aumentaron el marcador en el noveno cuando Tyler Greene también se voló la cerca. 

Fundamental resultó el pitcheo de los maracayeros, ya que Wilfredo Ledezma, Yohan Pino, Rich Rundles y Víctor Moreno relevaron de gran manera, luego que el abridor Rosman García permitiera una rayita en 2.1 actos. Ganó Pino. 

Entretanto, el zurdo José Alvarez cargó con el revés al conceder cuatro anotaciones en 6.1 entradas. 

Por los Tigres, Greene de 4-2, jonrón, empujada y dos anotadas, y Chávez de 3-2, jonrón, dos empujadas y dos engomes. 

Por los Caribes, Endy Chávez de 3-1 y remolque.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

Flushing, Nueva York (VIP-Wire)

"La edad es solo otro número... ¡más este montón de años que se me han montado

encima!"...


Pacomio

-o-o-o-o-

ydeoliver¿que?.com... El mánager de los Mets, Terry Collins, estuvo de visita en Citi-Field. Y desde luego, surgió la pregunta obligada...: ¿Qué ocurrirá con Oliver Pérez, qué cree de él?... No lo pensó. En seguida respondió...: "Cuando Ollie llegue a Port St. Lucie, me reuniré con él. Le diré que no tiene sitio en la rotación, por lo que debe luchar por ganárselo"... Es decir, que el mexicano podría quedar fuera del roster, aun cuando tendrían que pagarle los 12 millones de dólares que restan de su contrato... Cosas increíbles pero veredes, amigo Sancho.

deunavez.com... Y ya que de la rotación se trata, ¿quién será el abridor de los Mets en la inauguración del 1º de abril en Florida?. El mánager Collins no cree que sea muy temprano para anunciarlo. Dijo...: "Ese juego lo abrirá Mike Pelfrey, quien bien lo merece"... Pelfrey terminó 2010 con record de 15-9, 3.66. El zurdo venezolano Johan Santana ha sido el abridor inaugural de los Mets en las tres últimas oportunidades, pero esta vez no podrá lanzar sino en junio, debido a la operación del hombro. Tras de Collins, abrirán el artista del knuckleball, R. A. Dickey y Jon Niese. En los entrenamientos decidirán los demás, entre Chris Young, Chris Capuano, Dillon Gee y, quizá, Oliver Pérez.

aloderecho.com... Hablando de lanzadores, los 10 mejores prospectos del momento entre los derechos y en todas las categorías, según MLB, son...: 1.- Jeremy Hellickson (Rays), 2.- Julio Teherán (Bravos), 3.- Kyle Drabek (Blue Jays), 4.- Michael Pineda (Marineros), 5.- Jacob Turner (Tigres), 6.- Jameson Taillon (Piratas), 7.- Shelby Miller (Cardenales), 8.- Casey Kelly (Padres), 9.- Jarrod Parker (Diamondbacks) y 10.- Jordan Lyles (Astros).

ahoraloszurdos.com... Los 10 pitchers zurdos más prometedores...: 1.- Aroldis Chapman (Rojos). 2.- Mike Montgomery (Royals). 3.- Zach Britton (Orioles). 4).- Mike Minor (Bravos). 5.- Martín Pérez (Rangers). 6.- Chris Sale (Medias Blancas). 7.- Matt Moore (Rays). 8.- Tyler Matzek (Rockies). 9.- John Lamb (Royals). 10.- Manny Bañuelos (Yankees).

unapavanadamas.com... ¡Cómo estarán las cosas de difíciles para los Yankees, que iban a firmar a Carl Pavano! Ese ha sido el lanzador de mayor fracaso en ese equipo en los últimos 50 años. No pudieron contratarlo porque le ofrecían 10 millones de dólares por un año, y los Twins lo aseguraron para dos temporadas por 16 millones 500 mil, más incentivos que pueden convertir la negociación más de 20 millones. Pavano, de 35 años, terminó en 2010 con 17-11 en Minnesota, pero en sus cuatro años en El Bronx, 2005-2008, apenas ganó nueve veces, y perdió en otras ocho oportunidades. Como cobró 40 millones en total, cada victoria le costó a los Yankees cerca de cuatro millones y medio... Digo yo, ¿no?...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Medias Blancas ejerció opción en contrato de Guillén para 2012‏

Como una muestra de total confianza en su gestión, la alta directiva del equipo Medias Blancas de Chicago anunció que ejerció la opción en el contrato del manager Oswaldo Guillén para el 2012.

Guillén estaba firmado hasta finales de la campaña 2011 y la opción para el 2012 se ejecutaría automáticamente si ganaba el título divisional este año, sin embargo, ayer mismo fue garantizada.

Con una mejor perspectiva respecto a zafras anteriores, Oswaldo Guillén encara la zafra 2011. El dirigente de Medias Blancas de Chicago no quiere repetir errores del pasado, por lo que no tiene problemas en admitir que su equipo no parte como favorito para adjudicarse la siempre difícil División Central de la Americana.

"(Mellizos) Minnesota es el favorito. Es imposible no reconocer que tiene un gran manager (Ron Gardenhire) y que sus jugadores saben jugar pelota", indicó Ozzie en conferencia de prensa llevada a cabo en Chicago y transmitida por mlb.com.

Sin embargo, el mirandino es consciente de las herramientas con las que cuenta en pos de pelear por alcanzar la postemporada.

"La gerencia general hizo un gran trabajo en el receso invernal y les agradezco porque me están dando la oportunidad de dirigir nuevamente a un equipo que tiene componentes suficientes para pelear en el centro, además de demostrarle a los fanáticos que lo que se tiene en mente es ganar".

Rivera rumbo a Toronto

Los equipos Angelinos de Los Angeles de Anaheim y Azulejos de Toronto llegaron a un acuerdo para intercambiar al jardinero Juan Rivera y el receptor Mike Napoli por el guardabosques Vernon Wells.

Anoche Wells estaba en Anaheim sometiéndose al reconocimiento médico de rigor como el último paso para oficializar la transacción.

Tampa Bay invitó a entrenamientos a Olmedo y Mayora

La franquicia Rays de Tampa Bay invitó a sus entrenamientos primaverales a los infielders criollos Rainer Olmedo y Daniel Mayora, de acuerdo a mlb.com

En 2010, Olmedo militó en el Triple A de Cerveceros de Milwaukee y actualmente se encuentra reforzando a Estrellas Orientales en República Dominicana, aunque pertenece a Tiburones de La Guaira en la pelota de Venezuela. Por su parte, Mayora, ficha de Leones del Caracas, jugó hace un año en la filial Doble A de Rockies de Colorado.

Raúl Rivero con oportunidades en Baltimore

También asistirá en calidad de invitado a los cuarteles de primavera, pero de Orioles de Baltimore, el lanzador Raúl Rivero.

El nativo de Cumaná no tuvo actividad en la temporada muerta debido a una operación de hombro, aunque dejó marca de 4-3 y 3.06 de efectividad en las Menores durante el 2010.


Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Derrotó 8-2 a Bravos:Caracas forzó el juego extra‏

Los Leones del Caracas siguen con vida y forzaron un juego extra que se llevará a cabo este sábado -ante los Tigres de Aragua- luego de vencer 8-2 a los Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de la Isla oriental.

Los capitalinos anotaron una rayita en la primera entrada. Josh Kroeger dio jonrón por el jardín derecho.

Los locales le dieron vuelta a la pizarra con dos carreras en el segundo episodio. Jacob Blackwood pegó cuadrangular por el jardín izquierdo para empujar a Dennis Abreu.

Los melenudos igualaron en el cuarto capítulo. Oscar Robles con fly de sacrificio trajo al plato a Jesús Guzmán desde tercera base.

Los visitantes tomaron nuevamente la delantera (3-2) con una anotación en el quinto inning. Michael Ryan con inatrapable a la derecha remolcó a Josh Kroeger.

Ampliaron la ventaja con 2 rayitas en el séptimo. Carlos Maldonado conectó doble al jardín derecho para impulsar a Jesús Guzmán y José Castillo.

Los dirigidos por Dave Hudgens sentenciaron el partido con 2 carreras en el octavo capítulo y una más en el noveno.

Los mejores a la ofensiva fueron: Josh Kroeger, de 5-3, con 3 anotadas y 2 empujadas; Carlos Maldonado, de 4-3, con 2 remolcadas y Jesús Guzmán, de 5-2, con par de anotadas.

El lauro se lo adjudicó el abridor Gustavo Chacín (2-1), quien trabajó 5 episodios abanicando a la misma cantidad de adversarios.

La derrota le correspondió al también zurdo Alberto Bastardo (1-1).

Caracas recibe hoy a los Tigres de Aragua en el Parque de la UCV para dirimir cuál será el contrincante de los Caribes de Anzoátegui en la finalísima


Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Caribes primer finalista

César Suárez rompió un empate con doblete impulsor en la quinta entrada y José Alvarez realizó un formidable relevo para que Caribes de Anzoátegui se convirtiera en el primer finalista al derrotar 6-5 a Tigres de Aragua, encuentro que se disputó a casa llena en el estadio "José Pérez Colmenares", de Maracay. De esta manera la "Tribu" finalizó la ronda "Todos contra Todos" en el primer lugar con registro de 11-5 garantizando iniciar la serie final en su casa, el estadio "Alfonso Carrasquel", de Puerto La Cruz, en serie al mejor de siete juegos iniciarse el domingo. Será la segunda final en la historia del conjunto oriental. La otra la perdió en la campaña 2003-2004 frente a los mismos "felinos" aragüeño.

Por su parte Aragua jugará este sábado un juego extra contra Leones del Caracas, en el parque "Universitario" de la capital, para dirimir el otro finalista. Caribes fabricó un racimo de cuatro carreras en el primer episodio resaltando un doblete remolcador de dos anotaciones de Niuman Romero, aunque Tigres respondió con tres en el cierre de ese mismo acto, dos impulsadas por sencillo de Yangervis Solarte.

Aragua empató en la tercera entrada con hit productor de Alex Núñez, aunque Anzoátegui rompió la igualdad en la quinta con el doblete de Suárez, quien posteriormente anotó con sencillo de Eliézer Alfonzo para el 6-4.

Se acercó Aragua 6-5 en el cierre del quinto tramo con imparable empujador de Lastings Milledge, pero no pudo producir más ante el hermético relevo oriental. Alvarez (1-1) permitió una carrera limpia y cinco hits en su relevo con un boleto. Perdió Yorman Bazardo (0-1) y salvó el dominicano José Cabrera (1), quien hacía su debut. En la gráfica se aprecia a Alexi Amarista recibido en el plato tras anotar una carrera en el primer inning.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Premiados los más destacados de la temporada 2010-2011

Por cuarta ocasión consecutiva, las instalaciones del Club Campestre Los Cortijos fueron escenario de recepción de la gran familia del beisbol profesional venezolano para la entrega de los premios "Los Grandes de la temporada", que durante los últimos 25 años ha organizado Numeritos Gerencia Deportiva, ahora junto a LineUp International, y con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Héctor Cordido y Mike Pérez se encargaron de recibir a las personalidades invitadas a la reunión y, por supuesto, a los galardonados de la tarde.

Los reconocidos comunicadores Humberto Acosta, Fernando Arreaza, Alvis Cedeño y Efraín Zavarce tuvieron el privilegio de entregar las distinciones de Productor del Año, Cerrador del Año, Setup del año y Regreso del Años, distinciones que recayeron esta temporada en manos de Luis Jiménez (Cardenales), Ronald Belisario (Bravos), Luis Ramírez (Bravos) y Yusmeiro Petit (Bravos) respectivamente.

En el acto no pudieron estar presentes Andrew Baldwin (Caribes), quien fue el Pitcher del Año, premio "Carrao" Bracho; ni el Manager del Año, premio Alfonso Chico Carrasquel, Jody Davis (Aguilas). Esta última distinción que anualmente entrega Doña Emilia Carrasquel, hermana del desaparecido campocorto nacional, la recibió, en nombre de Davis, Carlos Tovar Ostos narrador del circuito rapaz, e hijo de Don Carlos Tovar Bracho fundador de Numeritos Gerencia Deportiva.

El presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio, cumplió con la tradición de entregar la placa de reconocimiento al Novato del Año, única distinción que se acompaña con metálico. Esta zafra, José Pirela (Aguilas) cargo con las dos placas y el cheque.

El carismático Josh Kroeger fue el último en aparecer en escena la tarde de ayer para que Carlos Martínez, Gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, principal patrocinante de nuestra pelota y del evento, le entregase el premio Vitico Davalillo, que otorga LineUp International, al Jugador Más Valioso de la 2010-2011, y de la mano también del propio Víctor Davalillo.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

Bartolo Colón a los Yankees

Colón

Los Yankees de Nueva York se correrán el riesgo con Bartolo Colon en su búsqueda de otro brazo de calidad en la rotación abridora.

 

El equipo anunció que firmó al derecho dominicano con un contrato de liga menor por una temporada, con invitación a los entrenamientos primaverales. Podría ganarse 0,000 si logra hacer el equipo de Grandes Ligas.

 

Colón, de 37 años, no lanzó en las mayores en la pasada temporada, pero si ha estado activo en las ligas invernales de RD y PR. Apareció por última vez en 12 partidos para los Medias Blancas en el 2009, con marca de 3-6 y efectividad de 4.19.

Colón no ha hecho más de 20 aperturas en una temporada de MLB desde el 2005 cuando ganó el Cy Young con los Angelinos. Tuvo récord de 21-8 y porcentaje de carreras limpias de 3.48 esa temporada.

En 13 campañas en las Mayores con los Indios, Expos, Medias Blancas, Angelinos y Medias Rojas, Colón tiene marca de por vida de 153-103 con ERA de 4.10. Tiene promedios de 7.0 ponches y 3.1 bases por bolas por juego en su carrera.

Los Yankees perdieron en la puja por los servicios del zurdo Cliff Lee, dejando la rotación con varios huecos, detrás de CC SabathiaPhil Hughes y A.J. Burnett. El gerente Brian Cashman ha sido enfático al decir que el equipo ha estado en la búsqueda de otro abridor, pero también ha dicho que el mercado es débil luego de la firma de Lee.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

Jeter debe ir al center field,opina Brian Cashman

20110127205608-imagesderek.jpg

Juan Vené en la Pelota

"Jeter debe ir al CF", opina Brian Cashman 

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- Roberto Alomar, quien será elevado al Hall de la Fama en julio, sacó 210 jonrones en Grandes Ligas, ¿algún segunda base ha disparado 300 o más cuadrangulares en su carrera de bigleager? 

LA RESPUESTA.- Sí, dos de ellos. Jeff Kent, 365, y Roger Hornsby, 300. 

LA GUERRILLA.- Derek Jeter, quien ha perdido notable alcance, tanto a la derecha como a la izquierda, es candidato a ser convertido de shortstop a centerfielder de los Yankees. Al menos es la opinión del gerente general Brian Cashman, quien lo dijo ayer aquí, en este pueblecito que llaman Nueva York, durante un programa de televisión, al responder preguntas de los fanáticos. Antes había explicado Cashman que se oponía a la firma de Jeter por más de un año, porque el dominicano Eduardo Núñez, de 23 de edad, debe ser subido para la posición. El nuevo contrato de Derek Jeter, ya con 36 años encima, puede dejarlo en el Bronx, vía opciones, por cuatro años más, a razón de 17 millones de dólares por temporada. Lo firmaron Hal y Hank Steinbrenner contra la opinión de Cashman. O sea, la guerrilla sigue en las oficinas del Bronx... 

HISTORICO.- Cuando Robin Yount estaba en sus 29 años de edad, en 1985, los Cerveceros lo transformaron en centerfielder, después de haber sido el shortstop del equipo durante 11 temporadas. Jugó nueve más en la nueva posición... 

APURADITO.- Derek Jeter comenzó a entrenar anteayer en Tampa, junto con los primeros pitchers y catchers que se han reportado al campo primaveral de los Yankees... 

-o-o-o-o-o-o- 

"No te tomes tan en serio... Nadie más lo hace"... Regina Brett 

-o-o-o-o-o- 

¡QUÉ BUENO!.- Es una real fiesta del beisbol la elección de este año para al Salón de la Fama Mexicano de Monterrey... Al médico Arturo León Lerma se lo debían hace años. Pocos ejecutivos tienen un resumé tan triunfal como él... Mercedes Esquer figura entre los mejores lanzadores en la historia de México... Teodoro Higuera asombró al mundo en las Grandes Ligas, y cuanto las lesiones cortaron su carrera, parecía ir directo a Cooperstown... A Jim Collins no lo vi jugar, pero la historia cuenta de las travesuras diarias de su bate, que le abrieron las puertas donde quiera que hubo beisbol en su época... Los cuatro serán elevados en julio... 

LO HACE TODO.- Desde el otro lado del mundo, desde Dublín, Irlanda, vino a este nevado y gélido terruño, Jeremías Osío. Su objetivo fue conocer Citi-Field y Yankee Stadium. Es nativo de Valencia, Venezuela, y un joven hombre de negocios que trabaja y termina su posgrado por aquellos lados europeos, donde además es infielder notable, mánager y umpire, todo a la vez... ¡Ah! Y tiene novia... 

-o-o-o-o- 

"Cuando digo digo no digo Diego, porque digo digo"... Pacomio 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tigres se impusieron 8-4 a Caribes en primer juego ganado

20110127205847-logo-tig-costuras.jpg

Los Tigres de Aragua se impusieron este miércoles 8 carreras por 4 a los Caribes de Anzoátegui y consiguieron su primer triunfo en la seria final del béisbol profesional de Venezuela.

El tercer juego de la serie final, de un total de siete, se disputó en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, capital del estado de Aragua, a unos 110 kilómetros al oeste de Caracas.

Los dos primeros juegos los ganó Caribes de manera consecutiva en su estadio, el parque Alfonso ’Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz, en el estado oriental de Anzoátegui.

En la primera entrada el lanzador abridor de los Tigres, Harry García, lanzó 8 bolas consecutivas y terminó llenado las bases, pero solo anotó Endy Chávez para poner al frente con una carrera.

En la parte alta del segundo episodio Eliécer Alfonzo metió un cuadrangular en solitario y Jonathan Herrera anotó otra carrera para colocar el partido 3-0 a favor de los de Anzoátegui.

Pero los Tigres reaccionaron inmediatamente y sus bateadores mandaron dos dobletes que permitieron a Wilson Ramos y Jesús Guzmán anotar y reducir a una carrera la diferencia con Caribes. Los Tigres volvieron a anotar una carrera en el quinto y empataron el juego 3-3.

En la sexta entrada, José Guanches asumió como nuevo lanzador de los Tigres, que permitió un jonron de Luis Giménez, lo que volvió a poner a Caribe arriba por la mínima diferencia de 4-3.

Los de Aragua trajeron a Víctor Moreno como nuevo lanzador que despachó a los bateadores pendientes. En la parte baja del sexto Caribes puso a Jan Toledo como nuevo lanzador pero igual los Tigres anotaron una carrera para nuevamente empatar el juego a 4.

Entró como Jesús Gómez como lanzador, que logró sacar el último out de la entrada y neutraliza así a dos jugadores que quedaron en las bases.

En la parte baja del séptimo Caribes sustituyó a Gómez por José Rojas, que permitió un cuadrangular de Wilson Ramos y los Tigres anotaron un ramillete de tres carreras que puso el juego 7 a 4 a favor de los anfitriones.

Pedro Rodríguez entró por Rojas para sacar el último out, y en el octavo fue relevado por el lanzador Manuel Flores.

En el octavo entró Alfredo Ledezma como lanzador de los Tigres y tras permitir el avance de dos bateadores zurdos fue relevado por Francisco Buttó. En la parte baja del octavo Tigres anotó otra carrera para ponerse arriba 8 carreras por 4.

Buttó sacó los tres outs en la primera parte del noveno y selló la victoria de los anfitriones. Este jueves, se jugará el cuarto duelo de la final en el mismo estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tigres apalearon 16-0 a Caribes y empataron a 2 la serie

 

 

 Los Tigres de Aragua blanquearon este jeves 14 carreras por 0 a los Caribes de Anzoátegui, gracias a la solidez de sus lanzadores, y empataron a dos la serie final del béisbol profesional de Venezuela.

El despliegue ofensivo de los Tigres se impuso en el cuarto de los siete juegos de la final en el parque José Pérez Colmenares de Maracay, capital del central de Aragua.

La excelente actuación de los lanzadores anfitriones, encabezados por el abridor Rosman García, fue la gran diferencia con Caribes, que debió cambiar siete lanzadores que a duras penas hallaron la zona de strike, mientras que sus jardineros cometieron al menos cinco errores.

El episodio decisivo fue el segundo, cuando el abridor de Caribes, Eduardo Figueroa, fue duramente castigado por los bateadores del equipo anfitrión que anotaron ocho carreras.

En la parte baja de esa entrada Figueroa dio dos boletos consecutivos, se le llenaron las bases con un sacrificio de Héctor Giménez; luego boleto intencional para Lastings Milledge, vino Alex Núñez que con tres a bordo y un out metió una línea que picó buena y permite anotar la primera para los felinos.

Una línea de Tyler Green permitió barrer las bases y poner el juego 4-0 a favor de los Tigres. Otra línea de Hernán Irribarren lo dejó en segunda y permitió anotar a Tyler Green para poner el juego 5-0 para los Tigres.

Sale Figueroa y lo sustituye Pedro Rodríguez en el montículo, Luis Maza le conectó una línea que permitió a Irribarren anotar la sexta para los felinos. Alex Romero la sacó del campo para traer otras dos carreras y poner el juego 8-0, y finalmente Rodríguez logró poner fin a la larga entrada.

En el tercero siguió Rosman García en la lomita por Los Tigres y permitió una potente conexión de Endy Chávez que llegó a segunda, pero no pasó nada porque sacó los outs. En la misma entrada entró Jesús Martínez a la lomita por Caribes, que tras algunas complicaciones puso fin a la entrada.

En el sexto Yulman Riveiro vino como nuevo lanzador de Caribes y liquida la entrada con comodidad, pero es relevado por Jose Rojas en la séptima tras permitir dos carreras y dejar las bases llenas.

Rojas permitió un hit que se le escapó al jardinero y entraron otras tres carreras, y luego otra más por otro error, para poner el partido 14-0.

El lanzador Yorman Bazardo entró en el séptimo como nuevo lanzador de los Tigres, solo permitió un doblete y liquidó a los bateadores, y es sustituido por Carlos Vázquez al inicio del octavo episodio, quien acabó rápidamente el turno.

El octavo lo abrió el lanzador Renyel Pinto para Caribes, quien fue castigado por un cuadrangular que Yangervis Solarte para anotar otras dos carreras y poner el juego 16 por 0.

Un fuerte conato de trifulca se registró cuando las bancas saltaron al terreno después de que el bateador Núñez fue golpeado por Pinto, que finalmente logró sacar los tres outs de la entrada.

El quinto juego de la final se jugará mañana, viernes, en el mismo estadio José Pérez Colmenares de Maracay

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera 28/01/2011

20110128162408-n1460629455-57352-3171.jpg

28 enero 2011

La Familia Magallanera

Luis Cisneros Cróquer 

"LLUEVE Y ESCAMPA", de modo que, al pasar la lluvia y llegar la calma del tiempo, hay que proponernos enderezar entuertos y salir avante con nuestro equipo. Las correcciones no solo de forma sino de fondo tienen que madurarse en las mejores mentes, alejadas de prejuicios y recriminaciones hacia los demás, atendiendo el tamaño de nuestras propias responsabilidades. Para no errar, en lo posible, es imperioso apartar el silencio y mostrarnos, si no locuaces, por lo menos oportunos en las explicaciones llenas de sensatez. A TODOS le puede ocurrir, le acaba de pasar al Caracas que todavía no sabe cómo se desplomó. Pero el mal de otros no debe ser consuelo nuestro. Y ya la situación se repite por años. ESTAMOS OBLIGADOS, los magallaneros, a ser fieles a la divisa que abrazamos e igualmente a comprender que el camino pudiera no ser tan corto, que es asunto de recomenzar para estructurar una divisa con futuro y disminuir los errores de organización, de conducción. POR LO PRONTO, mi consejo, producto de haber visto pasar mucha agua bajo los puentes, es no ocultarse, no huir hacia delante, seleccionar las frases, pero echarlas a volar para que fluya la energía de la esperanza y se extienda la confianza. NO HAY QUE OLVIDAR la disciplina y el respeto en la cueva. Y del mismo modo el comportamiento que como profesionales deben observar peloteros criollos e importados, que muchas veces en sitios de excesiva alegría se pasan, y luego en el campo ponen la torta sin que se le encuentre otra explicación. Esa disciplina no se debe aflojar nunca. 

ME PARECE oportuno que un directivo con la autoridad integral debe viajar para conversar con Carlos García y solicitarle su opinión sobre lo que nos ha pasado, no solamente ahora, sino en los últimos tiempos, y conversar con periodistas y aficionados de buena fe y con conocimientos y amor por la divisa. De cualquier lugar puede saltar una liebre, una idea, la ayuda requerida en el momento más preciado. LOS DUEÑOS del Magallanes son, como se reconoce, quienes lo respaldan en la tribuna y con el dinero que invierten en asistir a los parques... TRIO DE DUPLETAS las de Los Caribes: Endy y Amarista; Kroeger y Jiménez; Cachi y Suárez. JULIO FRANCO, sin acumular experiencia en la función de manager, ha realizado una encomiable labor para conservar la armonía y el espíritu de lucha de su equipo. LAS TRIBUNAS en el Estadio Chico Carrasquel con una desbordada afición, tienen una fuerte carga magallanera... LOS LARENSES están de plácemes con el bateo de Luis Jiménez. Julio Chirinos, un cardenal que vive en San Diego, no se cansa de elogiar al regio zurdo que refuerza a los Caribes... POR SU PARTE, los Tiburones tienen en su capitán, "El Cachi" de Maracay, junto a Suárez, su mejor representación. Ya lo había dicho: "Si el Cachi responde, hay Caribes para rato". LA DIFICULTAD de siempre, la ausencia de abridores, será al final la falla principal de la representación venezolana a la Serie del Caribe. LA POCA ASISTENCIA de público en el Estadio de San Juan de Puerto Rico, le brindó oportunidad a la plaza de la ciudad de Mayagüez. Así que los boricuas confían en esa afición para dar un buen espectáculo. LOS TIGRES NO SE RINDEN, hay que pelearlos duramente hasta el final. Si ganan hoy y empatan la serie viajan para la "caldera del diablo". FREDY PEÑA PERELLI me envía notas históricas del Bolas Club, el Hogar de Chito Peña. En sucesivas entregas abriré espacio para mencionar al "gentío" de tan amena y sabrosa narración. Gracias Fredy... LUIS EDUARDO APONTE BORRAS jamás ha desesperado, tiene temple para esperar y cree en la justicia de los hombres y de Dios. REINTEGRO DE PLATA: Para los abonados de round robin y final, entrega desde el 24 enero al 28 de febrero. Oficina: C.C. Caribbean Plaza, Modulo 9, Local 182. Si no lo reclaman, se les abonará a cuenta la próxima temporada. Apúrense. MAGALLANERO no deja de serlo. Son noventa y dos años de vida deportiva que no se echan por la borda por una tormenta que, como todo, tiene también su tiempo de calma, oración y vida.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Scouts revelan cómo es el sustituto de Jeter

20110128162553-imagesderek.jpg

28 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

Scouts revelan cómo es el sustituto de Jeter 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE) 

"Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido"... Woody Allen 

-o-o-o-o-o- 

** CONSEGUI el reporte de dos scouts acerca del pelotero que, se supone, será el sustituto de Derek Jeter como shortstop de los Yankees, Eduardo Núñez. Por lo menos el reconcomiado gerente-general de los Yankees, Brian Cashman, quiere subirlo ¡ya! de ¡ya!, y no lo oculta. Pero del otro lado, los herederos, Hal y Hank Steinbrenner, no parecen inclinados a permitirlo. Entre otras cosas, dice el texto que logré por ahí: "A la defensiva, Núñez está sobre el promedio, y su segunda habilidad notable son las piernas rápidas. Podría robar entre 25 y 30 bases por año en las Mayores. Su swing violento y su coordinación vista-manos, pueden convertirlo en gran bateador de contacto, alrededor de los 300 de promedio. Sus deficiencias son que no es selectivo ante los lanzamientos, y que no tiene poder al bate. Su posición es la shortstop, pero ha jugado muy bien en 2B, 3B y en el outfield, lo que eventualmente podría facilitarle ser usado como utility". Eduardo es dominicano, mide seis pies, y el 15 de junio celebrará sus 24 años de edad... ** HABLANDO de jovencitos, está en exhibición por los lares floridianos el cubano evadido, Yasiel Balaguer, de 18 años, y outfielder, a quien comparan con Andruw Jones cuando era joven. Lógicamente, andan buscando a ver quién lo firma. Aun cuando lo observan scouts de los Marlins, creen que por razones de dólares, lo contratará cualquier otro equipo, como ocurrió con el pitcher zurdo Aroldis Chapman, firmado por los Rojos, después de mucho trabajo de los scouts del club de Miami... 

-o-o-o-o- 

"A veces, debes estar de acuerdo en que no estás de acuerdo"... Regina Brett 

-o-o-o-o-o- 

** CREO que los mánager se dividen solamente en ganadores y no ganadores. Uno de los más ganadores en Puerto Rico y en México ha sido el boricua Mako Oliveras, quien regresará este año con los Diablos Rojos del DF mexicano. El año pasado los condujo al título de la Zona Norte con 64 victorias y 40 derrotas... ** POR CIERTO, según cierto boletín de prensa, los Diablos Rojos cuentan, dentro de su "cuerpo técnico", a los dos bat boys. Le falta técnica a quien escribió eso... ** DE ACUERDO con el coach Scott Bradley, de la Universidad de Princeton, Chris Young para los Mets, va a ser una combinación de Randy Johnson y Greg Maddux. Pero en siete temporadas, el mozo tiene récord de apenas 48-34, 3.80, aun cuando en 2010, fue de 2-0, 0.90 con los Padres. Young arribará a sus 32 años de edad, el 25 de mayo. Amanecerá y veremos. ¡Welcome to este pueblecito que llaman Nueva York, amigo Chris!... 

-o-o-o-o-o— 

"¿Sabes lo que significa llegar a casa de noche, cansado de tanto trabajo, y encontrar a una mujer que te da un poco de cariño, un poco de afecto, un poco de ternura?... Significa que te equivocaste de casa"... George Burns 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vené en la Pelota

 

Feliz fin de semana con rumorama.com

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

"La pensión alimenticia es un sistema, según el cual si dos personas cometen un error, una de ellas continúa pagando por eso". Pacomio

vivalapaz.com... El propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, quien le ha quitado autoridad al gerente general Brian Cashman, dijo en Tampa que nada tiene contra él, y que espera regrese a sus labores en 2012, con un nuevo contrato. Pero Brian está molesto desde la firma del contrato de Alex Rodríguez por Hal para 10 años por 275 millones de dólares. Y ese malestar se ha hecho crónico después que también firmó a Derek Jeter para tres años por 51 millones, cuando Cashman lo quería sólo por una temporada. Finalmente, lo del relevista Rafael Soriano, negociado por Hal para tres años con total de 35 millones de honorarios. "Este dinero", dice Cashman, "hace más falta en otros departamentos"... Amanecerá y veremos.

puramadera.com... No más bates metálicos en el beisbol de colleges. Los bates de madera o de cierto material que es más madera que metal (BBCOR), serán obligatorios a partir de este año. Entre otros motivos, se cita el problema de los scouts para evaluar correctamente a los jóvenes que batean ayudados por el aluminio, la abundancia de lo que llaman "cheap hits", y reducir el riesgo de lesiones para lanzadores e infielders.

elmasesperado.com... El mánager Tery Collins (Mets), dijo que no ha hablado con el zurdo mexicano y culichi, Oliver Pérez, pero lo espera ya, porque debe comenzar sus labores de entrenamientos en Port St. Lucie cuanto antes. Recalcó que Oliver tiene que luchar "por ganarse un puesto en el roster, porque no lo tiene ya".

desinformados.com... SOS, ¡Auxilio!, ¡¡Help!!, ¡¡Por favor!!... Si alguien lo sabe, que me lo diga, y Dios le pagará. Es que desde el tres de diciembre trato de averiguar cuándo y dónde será la Convención de Ligas de Beisbol de México, sin que nadie me haya dicho nada. En la Liga Mexicana parecen saber menos que en la calle, aun cuando se supone que debe ser en febrero, pero, ¿en qué fechas y en cuál sitio?

caribeandito.com... El amigo economista Andrés de Chene, Comisionado del Beisbol Profesional en Venezuela y ex presidente de la Liga de ese país, fue muy amable al mencionarme en su nota acerca de la historia de los Caribes de Oriente. Lindos recuerdos, de cuando en compañía de Carlitos González y Jesús Márquez me dediqué a tratar de convencer a los seis propietarios de los equipos de entonces de la ampliación de la Liga. De Chene fue muy importante en esa labor, como lo fue también Eleazar Pinto con su experiencia como empresario y sus numerosos contactos. Yo no quería ser ni siquiera accionista del equipo. Sólo trabajaba y gastaba mi dinero en viajes y otros detalles, porque creía en los ocho clubes. Este año ha sido el mejor del conjuto oriental. ¡Felicitaciones". Y gracias a ti, amigo Andrés, por recordarme.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Caribes derrotan 8-7 a los Tigres y quedan a un juego

Los Caribes de Anzoátegui que perdían 1-0 al comienzo de la octava entrada terminaron ganando 8-7 a los Tigres de Aragua en el quinto juego de la serie final del campeonato venezolano de béisbol profesional.
 

Ahora los Caribes ganan la serie 3-2 y se proclamarán campeones si ganan el partido de mañana que se disputará en su estadio de la ciudad de Puerto La Cruz.
Ambos equipos abrieron con sus mejores lanzadores, Ramón Ramírez por los Caribes y Seth Eetherton por los Tigres, quienes junto a los primeros relevistas dominaron a la toletería rival hasta el octavo episodio.
La primera anotación de los felinos llegó en la quinta entrada con un infield hit que permitió a Milledge llegar a primera; un hit de Núñez lo llevó a segunda para alcanzar la tercera en jugada de selección tras contacto de Green; un sencillo de Iribarren al jardín derecho impulso a Milledge hasta home.
En el sexto Víctor Moreno relevó a Etherton (3 imparables y 6 ponches) y mostró un descontrol que aprovecharon los visitantes para ocupar primera y segunda sin outs; boleto a Kroeger dejó las almohadillas llenas con un out, pero los Caribes ratificaron su sequía ofensiva y terminaron en blanco tras un fly de Jiménez.
Al cierre del sexto episodio, el equipo caribeño había dejado a seis jugadores en las bases para sumar 18 ceros consecutivos en la serie final. En el octavo vino la reacción de los Caribes, dirigidos por el boricua Julio Franco, que hicieron cuatro carreras.
Un imparable de Kroeger ante Pino impulsó la del empate en las piernas de Amarista, que había recibido boleto y alcanzado la segunda con un elevado fallido de Suárez. A continuación, Kroeger roba la segunda base y anota la segunda carrera para los Caribes remolcado por un imparable de Salazar.
Luego, Luis Jiménez saca la bola por el jardín central y trae otras dos carreras para abrir la brecha de los Caribes ante los Tigres a tres carreras. En el cierre del octavo los Tigres recortan la ventaja en una carrera con un doble de Ramos.
El tigre Wilfredo Ledezma salió por Pino en el noveno y Romero le conectó sencillo; un imparable de Chávez unido a errores de Green y Jiménez permitieron a Romero anotar la quinta y a Chávez llegar a tercera.
A continuación un imparable de Amarista lleva a Chávez a la goma para anotar la sexta lo que hace salir a Ledezma y entrar a Francisco Buttó. Pero el cambio no impide que Suárez conecte "jonrón" y coseche dos nuevas carreras para los Caribes, que perdían 1-0 al comienzo de la octava entrada y se pusieron a ganar 8-2 al término de la parte alta de la novena.
Reaccionaron los Tigres de Buddy Bailey en el noveno tras permitir Cabrera una carrera y salir del juego dejando las bases llenas sin outs.
El zurdo Alex Herrera salió a apagar el fuego pero con una combinación de errores, boletos y buenas conexiones los Tigres hicieron cinco carreras y a punto estuvieron de voltear el marcador mientras los aficionados se desgañitaban gritando "si se puede".

 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Maza y el pitcheo felino forzaron el séptimo

 Luis Maza fungió de bujía motivadora para unos Tigres de Aragua que también lucieron en el morrito y forzaron un séptimo y decisivo encuentro en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras vencer como visitantes a Caribes de Anzoátegui 4x1. 

El camarero bengalí soltó cuadrangular de dos carreras en el mismo primer episodio, que prendió a sus compañeros a lo largo del desafío. 

Los brazos aragüeños lidiaron con la notable y hostil atmósfera del "Chico" Carrasquel, así como con la corta dimensión de dicho parque. El mexicano Walter Silva se recuperó de un lento comienzo al tolerar la única rayita de Caribes en 3.1 epispodios. Le siguieron encima del montículo Carlos Vásquez, Orber y Víctor Moreno, igual que Francisco Buttó. 

Un tubey de Alexi Amarista permitió a Endy Chávez anotar la única de los locales en la baja del primer episodio. 

De ahí en más, los lanzadores de ambos equipos silenciaron las toleterías opuestas hasta que en la séptima, sencillo de Alex Romero empujó a Hernán Iribarren y elevado de sacrificio de Wilson Ramos permitió a Maza anotar la cuarta y última de los bengalíes. 

Orber Moreno se apuntó la ganancia al espaciar en dos innings, a la vez que Buttó sumó el salvamento. 

La derrota recayó en Manny Ayala, pese a que el norteamericano no lanzó mal y concedió dos anotaciones en cinco episodios. 

Por los Tigres, Maza de 5-2, jonrón, dos empujadas y dos anotadas, mientras que Ramos y Romero pegaron dos hits con una producida cada uno en cuatro y cinco turnos respectivamente. 

En el seno oriental, Amarista destacó al despachar indiscutible en tres visitas al plato y remolcar una. 

La experiencia de los pupilos de Buddy Bailey salió a relucir en el sexto duelo, por lo que ahora resta saber si en el "bonito", la historia se repetirá. 

En contraparte, la divisa que dirige Julio Franco tratará a toda costa de obtener el primer cetro en 20 años de existencia. 

El ganador, representará a Venezuela en la Serie del Caribe. 

Impresiones 

"El pitcheo hizo la diferencia. Como digo siempre, cuando los lanzadores responden, la victoria no tiene por qué escaparse. Mañana (hoy) trataremos de jugar de la misma manera para ser campeones". 

Buddy Bailey, manager de Tigres 

"El manager (Bailey) me dio la confianza y yo se la retribuyo de esta forma. El sabe que puede contar conmigo en cualquier situación". 

Orber Moreno, relevista de Tigres 

"Mañana (hoy) será otro día. No pudimos descifrar a los lanzadores de ellos, pero espero que hagamos los ajustes necesarios para poder producir y conseguir el título". 

Luis Jiménez, inicialista de Caribes 

La Figura 

Luis Maza: El introvertido pelotero volvió a hablar con su bate y descargó cuadrangular, aunado a que remolcó dos rayitas y anotó dos en cinco turnos. A la hora de la verdad, "Mazita" siempre responde. 

La jugada 

Anzoátegui perdía 2 a 1 en el mismo primer episodio, cuando atacaba a un tambaleante Walter Silva con hombres en primera y segunda sin out, no obstante, el mexicano ponchó a Josh Kroeger, llenándose de confianza para dominar posteriormente a Oscar Salazar y Luis Jiménez, con lo que ponía fin a un inning que no supo aprovechar la toletería local y que terminó pesando.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de juan Vené Domingo 30/01/2011

30 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

Milton Bradley es un perreroso 

Hay dos cosas muy difíciles de poseer...: 1).- Las habilidades y la salud de bigleaguer; y 2).- Ganar 12 millones de dólares más gastos, por seis meses de jugar pelota. 

Pero Milton Bradley, quien celebrará sus 33 años de edad, el 15 de abril, es un ignorante, porque parece no tener la menor idea de esa notable riqueza que posee. Actúa como si se odiara a sí mismo y odiara también al resto de la humanidad. 

¡Cómo será de perreroso el caballero, que ha jugado en 11 temporadas de Grandes Ligas y ya está en su octavo equipo!. Y en ninguno ha dejado las puertas abiertas. 

Llegó arriba con los Expos en 2000, y después ha vestido los uniformes de Indios, Angelinos, Atléticos, Padres, Rangers, Cachorros y desde el año pasado, el de Marineros. 

En Wrigley Field decidieron salir de él después de solo una campaña, porque llegó hasta a insultar a todo el equipo, incluso al mánager de entonces, Lou Piniella. Tuvieron que intervenir una docena de pacificadores para evitar una batalla campal. 

Lo Mandaron a Seattle a cambio del lanzador Carlos Silva en diciembre de 2009. Ahora el gerente-general de los Marineros, Jack Zduriencik, se dijo "muy bien informado" del último lío de Bradley. Y recalcó...: "Algo que tomamos muy en serio". 

El leftfielder está acusado de agresiones a una mujer, a quien de paso, amenazó de muerte. Por eso será llevado ante una Corte en California durante los primeros 15 días de febrero. 

Como es de suponer, en Seattle están ahora como estuvieron los Cachorros en 2010, y los otros seis equipos en su momento. Es decir, han comenzado a planificar cómo salir de Bradley, quien terminará su contrato este año. 

Y después de batear para promedios entre 292 y 321 de 2007 al 2008, descendió hasta 205 en 2010; y tras sus 22 jonrones de 2008 bajó a ocho el año pasado. 

Scouts que lo estudiaron en sus últimas temporadas, creen que ha perdido condiciones para el beisbol. Pero evidentemente, las ha mejorado en cuanto a su agresividad y perrerosería. 

RETAZOS.- ** El Más Valioso Josh Hamilton, irá a arbitraje con los Rangers el Día de los Enamorados, 14 de febrero. Aspira a 12 millones por sus servicios este año. El equipo le ofrece ocho millones 700 mil... ** POR CIERTO, los Gigantes lograron firmar a todos los que podían ir a arbitraje... Cody Ross RF, Andrés Torres CF, los relevistas derechos Santiago Castilla y Ramón Ramírez; y los pitchers zurdos Jonathan Sánchez y Javier López... ** BUENO está bien, Bartolo Colón no será Cliff Lee, ni nada parecido, pero sí es ya un nuevo pitcher en el roster de los Yankees... Digo yo, ¿no?... ** Y TAMBIÉN digo, ¡cómo le ha costado a los Yankees conseguir los dos abridores que necesitan!, ¿ah?... DATO...: Marlins, Rays y Twins serán otra vez en este 2011 favoritos sentimentales, o algo más... Yo que te digo... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Jorge Posada listo para su transición como bateador designado

 

 
NUEVA YORK -- El boricua Jorge Posada se presentará a los Entrenamientos de Primavera como el posible bateador designado de los Yankees, pero el experimentado receptor no piensa que sus días detrás del plato ya están en el pasado.
Posada, de 39 años, dijo el fin de semana durante un evento caritativo en Nueva York que tiene planedo llegar con su equipamento de catcher cuando los Mulos comiencen la pretemporada en dos semanas, a pesar de que se le ha informado que no será tenido en cuenta para la receptoría en el 2011.
"Estaré detrás del plato. Seré receptor este año", declaró Posada. "Jugaré como bateador designado y me necesitarán como receptor uno de los otros días, algo por el estilo. No descarto ninguna posibilidad. Me encantaría ser catcher. Me estoy preparando como siempre lo hago. Y si tengo que estar detrás del plato, lo haré".
Nueva York no lo ve exactamente de esa manera. Ellos planean contar con el recién firmado Russell Martin como su receptor para el Día Inaugural, con los jóvenes venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Montero, y Austin Romine compitiendo esta primavera por el puesto de suplente.
Posada no ha surgido en esa conversación, y está consciente de los planes. Sin embargo, el puertorriqueño dice que está completamente recuperado de una operación para reparar un desgarre en el menisco de la rodilla izquierda y reconoce que se le hará difícil estar detrás del plato con menos frecuencia.
"Trataré de ayudar al equipo, si lo hago de esa manera y eso es lo que quieren, lo aceptaré", indicó Posada.
Ahora la misión para Posada será demostrar que puede adaptarse al rol de bateador designado titular, llegando de una temporada en la que jugó como receptor en 83 encuentros en el 2010 y como bateador designado en 30 partidos, la mayor cantidad de su carrera.
Posada tuvo un promedio de .245 con cuatro jonrones y 14 impulsadas en 102 turnos al bate como designado la campaña pasada y espera que el tener toda la primavera para hacer ajustes lo ayuden. Tiene programado trabajar con el coach de bateo Kevin Long en Miami a comienzos de la semana.
"Mentalmente, creo que es diferente", manifestó Posada. "Cuando tratas de ser catcher y tratas de ser designado, es difícil. Pero el entrar a la temporada como designado y el saber que serás el bateador designado, tendré que encontrar una rutina. No es fácil ser designado, así que tendré que encontrar un ritmo para aconstumbrarme y tener una buena temporada".
Esto también podría ser la última oportunidad para Posada, que su contrato de cuatro años y US.4 millones se vence al final de este año. Pero el oriundo de Santurce no está listo para hablar de ese tema todavía, señalando que no ha descartado seguir en acción en el 2012.
"Quisiera tener las puertas habiertas", agregó Posada. "Si me siento bien, si siento que todavía lo puedo hacer y divertirme, me gustaría seguir jugando. Me encanta el juego y solamente espero mantenerme en salud".

 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Betancourt acordó extensión de contrato

El relevista venezolano Rafael Betancourt acordó una extensión de contrato con el equipo Rockies de Colorado hasta la temporada 2012 con una opción mutua para el 2013.

Dicha firma se oficializará dentro de unas semanas una vez que Betancourt pase el reconocimiento médico cuando se aperture los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas.

Betancourt tiene fijado un sueldo de 3.77 millones de dólares para esta temporada. Según Espndeportes.com, acordó ganar 4 millones en el 2012 y 4.25 millones en el 2013 si ambas partes ejecutan la opción.

Si Betancourt ejerce la opción y el equipo no hay una cláusula de compra por 250 mil "billetes verdes".

La temporada pasada Betancourt tuvo foja de 5-1 y 3.61 de efectividad en 72 presentaciones.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Drama de los Mets y su all star game

 

31 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

Drama de los Mets y su all star game

Si tu capital es de cinco dólares, tendrás problemas de cinco dólares. Pero como la fortuna de los propietarios de los Mets, Fred y Jeff Wilpon, es de varios miles de millones de dólares, tienen un drama encima del tamaño de mil millones.

Por eso han puesto en venta parte del equipo, que ellos valoran en mil millones sin Citi-Field. Bueno, la revista Forbes dice que solo vale 858 millones.

Los Wilpon se beneficiaron de la estafa colectiva realizada por Bernie Maddoff, en cuyas operaciones ganaron 48 millones de dólares, con una inversión de 523 millnes. Eso los ubica entre los demandados por Irving Picard en representación de él mismo y de otras víctimas, y se teme que todo cueste a los dueños de los Mets unos 500 millones de dólares.

Donald Trump, quien hace cuatro años ofreció 800 millones a George Steinbrenner por los Yankees, está interesado en los Mets, según vocero de sus oficinas. Pero solo compraría si le venden toda la organización y no un 49% como han dicho los Wilpon.

Otro posible comprador es Mike Repole, quien personalmente admitió que está en contacto con las oficinas de Citi Field.

Entre tanto, el inventario del talento en el róster de los Mets, indica que nada más tienen dos peloteros que son atracción de taquilla, es decir, buenos vendedores de boletos, publicidad y souvenirs, el shortstop dominicano José Reyes y el lanzador zurdo de Venezuela Johán Santana.

Sin embargo, debido a varios contratos enormes que finalizarán este año, pagarán a sus jugadores 140 millones de dólares, cifra que será reducida en 2012 hasta 80 u 85 millones.

Pero no todo es negativo alrededor de los Mets. En 2013 serán anfitriones del Juego de Estrellas, después de Phoenix este año y Kansas City el próximo.

Los Mets no organizan el clásico de julio desde 1964, cuando inauguraron Shea Stadium en plena Feria Mundial de Nueva York.

Curioso...:Los Mets andan en busca de dinero, mientras Brian Cashman, gerente-general del otro club de aquí, los Yankees, acusa a Hal y Hank Steinbrenner de dilapidar el que tienen en negociaciones inconvenientes... Así es la vida.

Retazos.- ** Primicia...: Andy Pettitte sí lanzará con los Yankees. Quizá comience después de inaugurada la temporada, pero volverá... ** Los Cardenales de San Luis no han dicho que sí, ni quizá, ni que no a las exigencias de Albert Pujols y su agente, Dan Lozano, de un contrato por 300 millones para 10 años. Y estos dos han dicho que no firmarán nada después del 19 de febrero, cuando comenzarán los entrenamientos. O sea, que el dominicano de 31 años, jugaría en este 2011 la temporada de opción según su compromiso vigente, y sería agente libre en octubre. Por eso, la nota aparecida ayer domingo de que Albert no quiere jugar con ninguno de los otros 29 equipos parece pura publicidad alrededor del arreglo provenir...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Caribes a Puerto Rico

 "Gracias Tribu, Gracias Tribu", coreaban los fanáticos de Caribes de Anzoátegui en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, luego que su equipo necesitara 3 horas y 40 minutos para proclamarse de modo dramático y por primera vez en 20 años de existencia, campeón del beisbol profesional venezolano, al superar en el juego decisivo de la 2010-2011 a Tigres de Aragua 8x7.

La novena oriental derivó la utopía formada cuando parecía, no saldría a combatir en la justa, y destrozó los pronósticos que sobre ella recaían al comienzo de la temporada, logrando el pase a la Serie del Caribe donde debutarán en representación de Venezuela.
Un dramático noveno inning acabó al momento en que el cerrojo dominicano José Cabrera dominó a Wilson Ramos con elevado al derecho, mientras corrían hombres en tercera y primera. Allí, hizo erupción el parque oriental y estalló la algarabía de un público que se lanzó al terreno en pos de celebrar una gesta inédita, la de sus nuevos campeones.
La escuadra que dirige el también dominicano Julio Franco mostró su personalidad una vez escuchó voz de "play ball" en el bonito y rápidamente, Luis Jiménez convirtió en pandemónium al fanático portocruzano al largar cuadrangular con uno a bordo en la baja del primer inning. El festín prosiguió cuando el siguiente bateador, César Suárez, también la desapareció.
Era una desastrosa apertura para el abridor felino, César Ciurcina, quien no respondió a la confianza de su dirigente, Buddy Bailey, y fue castigado en 1.1 tramos gracias a ceder cuatro carreras, incluyendo una de las tres que remolcó Josh Kroeger mediante jonrón en el segundo. Ciurcina salió derrotado.
Al otro lado de la acera estaba el zurdo José Alvarez, que tras dos buenos actos se complicó en el tercero dejando la mesa servida para que Aragua, sin hacer mucho, se acercara al fabricar cuatro, puesto que Lastings Millede fue golpeado con las bases llenas, mientras que Héctor Giménez recibió boleto en idéntica situación, en tanto que un lanzamiento salvaje de Alex Herrera permitió los engomes de Jesús Guzmán y Milledge, que aprovechaba error del receptor Gustavo Molina al tratar de hacer out en la goma al mismo Guzmán.
Alvarez no tuvo decisión, pero Herrera estuvo hermético en la mayor parte de su relevo, suficiente para acreditarse la victoria, ya que en el cuarto, Jiménez no daba opción a dudas sobre el Más Valioso que terminó ganando, y remolcada dos más a través de sencillo a la derecha.
Abriendo la quinta, Guzmán trataba de enchufar de nuevo a los bengalíes en la partida, cortesía de una tabla que aterrizó en la grada derecha.
Sería la única libertad que concedía Herrera hasta el noveno capítulo. Allí, en medio del visible cansancio, permitía un imparable del emergente José Martínez que llevaba a la registradora a Tyler Greene. Con un out entraba a poner el candado Cabrera, quien dominaba a Luis Maza y toleraba sencillo remolcador de Alex Romero antes de obligar a Ramos a conectar el fly que atrapaba Kroeger, transformando la victoria en una que quedará para la posteridad: la del primer campeonato vitalicio para los indígenas.
La celebración tocó su punto más alto cuando encima de la ya tradicional tarima colocada en el campo, José GrassoVechio, presidente de la LVBP, entregaba a los componentes de Caribes, incluyendo a Magglio Ordóñez, el trofeo que los acredita como monarcas de la pelota invernal criolla.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next