Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2012.

DEL SUELO NO PASO…

subir imagenes

Por Andrés Pascual

No, no se trata de aquella comedia de igual título que protagonizara Resortes bajo la dirección de Chano Urueta, esta se rueda en Grandes Ligas, específicamente en la división Este del Viejo Circuito y los protagonistas son los Marlins de Miami.

Es una lástima observar cómo se destruye la moral de un conjunto de jugadores que prometía más, mucho más que lo que los condenó una gerencia sin habilidad operativa para el club, pero con maldad inigualable a la hora de obligar a Pitágoras a buscar el guarismo ganador en las finanzas para sí misma.

Lo que se diga en contra de los Marlins puede que no sea justo, porque hay que separar los protagonistas: el pelotero no pudo sobreponerse a la estupidez y a la mala voluntad de un manager que provocó al exilio cubano, para ver si lo sometía en otro de esos actos circenses que le han granjeado el odio de casi todo el mundo en este país; aquí se defecó en el ano, estoy convencido de que ni imaginó la respuesta que, realmente, no fue todo lo contundente de otras veces.

Guillén olvidó que México deportó a un grupo de cubanos hoy y, en menos de una semana, tuvieron que rogarle a Castro para que se los devolvieran.

Guillén y la gerencia lo olvidaron y a veces es necesario recordarle a todo el mundo cierta cosas por “si las moscas”.

Pero el club prometía con una mezcla de buenos lanzadores de cabecera, un cerrador que se contrató como “de oro” y una defensa aceptable para competir. Bateo suficiente.

La llegada de Guillén al club no fue bien recibida por una parte del público, más por ideología que por la capacidad del individuo, yo confié en la segunda variante, entendí que podía hacer ganar al club, pero dejé fuera del análisis el factor personalidad de un tipo volátil, cambiante, que busca siempre el protagonismo a como dé lugar, aún en medio de ridiculeces muy peligrosas, como la del caso cubano.

Y dejaron a Hanley en el club, en otra base, pero en el róster; al tipo que ni ha podido ni ha querido borrar del recuerdo de sus compañeros el tremendo problema disociador que representa, porque se cree un superestrella, porque se “endiosó”, auto-concepción a que llegó ayudado por una prensa miamense que, todavía, no sabe cómo se le dice al que toca bola para adelantar a un corredor.

En estos días se desprendieron de jugadores a quienes consideraron como refuerzos en las aspiraciones del club, lo peor es que los encasillaron en “necesidades de mercado” para adquirir “caras jóvenes”, por mucho que se analice, no juega el número con el sorteo.

Sin embargo, por miedo a perder el puesto o por exceso de decencia, que sobra en casos como estos, he escuchado lo último que me faltaba de parte del menos pensado: según Felo Ramírez, eran necesarios esos desprendimientos para “invadir el mercado con billetes y adquirir cara nuevas”, ni el veterano narrador, que se supone que merezca todo el respeto del mundo como Hall of Famer de unos dueños que son lo peor del Beisbol Organizado, escapó a la cuota de guataquería y apoyo obligado que le exige esa desprestigiada gerencia a todos los que necesiten ganarse un peso con ellos.

salondelafama2.jpg

Para Felo Ramírez eran necesarios los movimientos

No hay comentarios. Comentar. Más...

DUSTY ES EL MEJORVÍA FUNDAMENTALES

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

Dusty Baker Cincinnati Reds v Colorado Rockies

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Me emborraché para olvidarla, y hoy la estoy mirando doble, me sale en cada botella”… Reinaldo Armas.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Rudecindo Gutiérrez B. de Culiacán, pregunta…: “¿Qué tienen los Rojos a la par de los Nationals con el mejor record, si sus números ofensivos y defensivos son inferiores?”.

Amigo Ruddy…: Otra vez los números no lo dicen todo. Davey Johnson es un buen mánager. Pero Dusty Baker es capaz de sacarle el mayor provecho a lo más valioso para lograr victorias, los fun-da-men-ta-les. Eso cubre a diario fallas en bateo, a la defensiva y del pitcheo.

Fernando Ruíz M. de Castaños, Coahuila, pregunta…: “¿Qué ocurre con el beisbol de Puerto Rico?. Antes jugaban muchos boricuas en Grandes Ligas, y ahora muy pocos”.

Amigo Nando…: Los propietarios de equipos profesionales de la isla se dedicaron a pelear entre ellos, en vez de operar como socios de una misma empresa. Como el basquetbol hace las cosas bien, se lleva al público y a los jóvenes deportistas.

Jorge Peralta, de Cozumel, pregunta…: “¿Es verdad que hace años hubo el proyecto de un equipo de Grandes Ligas para Monterrey. Y cree que eso pueda ser realidad alguna vez?”.

Amigo Yoyo…: Eso fue todo, menos un plan serio, porque se sabía y se sabe que Monterrey no reúne las condiciones para una sede de las Mayores. Tampoco Ciudad de México. En cuanto a que “alguna vez” sea posible, es difícil, pero no como para perder la esperanzas.

Lo que se necesita son unos 800 millones de dólars para adquirir la franquicia, y conseguir a quién comprársela; que haya anunciantes para radio, TV y espectaculares o vallas a los altos precios de ese nivel; y unos 30 mil espectadores por juego con boletos entre los 10 y los 150 dólares cada uno, y que puedan adquirir refrescos a tres dólares, cervezas a seis y sandwiches a 10 o 15.

Vicente Matos, de Betijoque, pregunta…: “A quienes más obligan a cumplir la cláusula de no cambio de los peloteros es a los Yankees. ¿Es por intereses económicos?”.

Amigo Vice…: En este beisbol todo es intereses económicos desde 1869, cuando surgió el primer equipo con la totalidad del róster a sueldo, los Cincinnati Red Stockings.

Julio Céspedes, de Encenada, pregunta…: “¿Quién tiró el primer juego perfecto en Grandes Ligas y cuándo?”.

Amigo Ju…: Se llamó J. Lee Richmond, también el primer zurdo en tirar curvas, logró su perfecto a los 23 años de edad, en la tarde del 12 de junio de 1880 con los Medias Marrones de Worcester y frente al Cléveland Forest Citys, dos meses después de haber llegado a Grandes Ligas. La pizarra final fue 1-0. Ese año terminó con record de 32-32, 2.15, y en su carrera de cinco temporadas, 75-100, 3,06. Mientras jugaba beisbol estudiaba medicina, se graduó, y fue después profesor universitario y decano de high school.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Desmantelan a phillies y cachorros

Juan Vené en la pelota

images?q=tbn:ANd9GcSrgZEJqh71b2a2ItY7wJJb_rUoKWwA73MfBuxXXLyT8Vuw_b95&t=1

coral gables,

Florida (VIP-WIRE).-

“Antes, las damas cocinaban igual que su mamá… Ahora toman igual que su papá”… Anónimo.-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: El mánager de los Rangers, Ron Washington, fue el segundo mánager de Grandes Ligas en la historia en perder dos Series Mundiales y dos Juegos de Estrellas, en ambos casos en años consecutivos, 2010 y 2011. ¿Recuerdas cuál es el otro?

LA RESPUESTA…: Washington tiene muy buena compañía, porque ese otro mánager es Bobby Cox, derrotado en las Series Mundiales de 1991 y 1992, y en los Juegos de Estrellas de 1992 y 1993.

¡HASTA 2013!.- Los Phillies van a estar en casa durante todo el mes de octubre 2012, después de cinco octubres en la pos-temporada. Mientras que los Cachorros llegarán a 104 años sin ganar una Serie Mundial, por eso es que ya Shane Victorino, notable centerfielder, está uniformado con los Dodgers en vez de Phillies, igual que el rightfielder Hunter Pence también se mudó de Philadelphia, pero a San Francisco. Y entre tanto, los Cachorros, que el lunes habían enviado al catcher puertorriqueño Geovanny Soto a los Rangers, también salieron del estelar lanzador derecho Ryan Dempster por la misma vía…

¡BUENA NUEVA!- Vive en Rosarito, Baja California, y tiene el espíritu muy alto, a pesar de haber sufrido una ambolia cerebral…: “¡Estoy de lo mejor!” me dijo por teléfono, “he pasado mis angustias y mis malos momentos, pero la cosa va bien”. El espíritu vencedor de este gran hombre del beisbol, que es Jorge Fitch, lo considera así. Y así es…

-o-o-o-o-o-

“Antes, las nalgas iban dentro de la pantaletas… Ahora los hilos dentales, van entre las nalgas”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

LO QUE BRILLA.- Cada medalla de oro de los Juegos Olímpicos, pesa 14 onzas, y está avaluada en mil 700 dólares..

IRONÍA.- Me parece realmente irónico que hace 2,788 años se inciaran los Juegos Olímpicos en Grecia, y ahora, en pleno siglo XXI, o sea, el de la tecnología depurada, los griegos preven que aquel país se declarará en quiebra y que la mayoría no tendrá con qué comer. Las primeras olimpiadas, en Olympia, Grecia, se celebraron 776 años antes de Cristo…

SELIGIASURÍAS.- Bud Selig, quien es comisionado del beisbol desde el nueve de septiembre de 1992, quiere permanecer en el cargo hasta fines de diciembre de 2,016. Es un capricho con honorarios de 18 millones de dólares por año, porque aspira superar en tiempo allí al primero que desempeñó esas labores, Kenesaw Mountain Landis, quien fue máxima autoridad de este deporte-espectáculo entre el 12 de noviembre de 1920 y el 25 de noviembre de 1944, cuando murió. Por ahora, Selig tiene contrato hasta 2014. Pero es que el poder envicia a cualquier nivel y en toda especialidad…

-o-o-o-o-o-

“Antes, cuando ponían fotos en las calles con rostros de criminales, ofrecían recompensas por ellos… Ahora ellos piden votos”… Anónimo.-

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

FAVORITOS AHORA Y HASTA OCTUBRE

Juan Vené en la pelota

143578329_crop_650x440.jpg?1335888879

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“En campaña electoral el que se enoja pierde”… Pacomio.-

** LOS YANKEES, no obstante los números de Rojos y Nationals, son favoritos, según predicción de ayer, para ganar hasta la Serie Mundial. Me lo dijo Jimmy Shapiro, de “Bovada”. Segundos son los Rangers. Y siguen Angelinos, Nationals, Rojos y Tigres… ** POR CIERTO, los Yankees temen que el zurdo Andy Pettitte no pueda lanzar más este año. La lesión del pie no ha mejorado como se esperaba… MILLONES de hombres, hasta el cinco de agosto de 1962, soñamos, la mayoría silenciosamente, con una noche siquiera al lado de Marilyn Monroe. Desde aquel día, hará pasado mañana medio siglo, millones de hombres soñamos, todos silenciosamente, con una noche siquiera al lado de Marilyn Monroe. 50 años de la muerte trágica en Los Angeles de la novia de todos. Ella había cumplido años 36 veces… ** DRAMÁTICO que Neftalí Félix (Rangers), sea sometido hoy a la operación .Tommy John. No podrá lanzar durante los próximos 12 meses. Tenía récord de 3-1, 3.16 en ocho juegos…

-o-o-o-o-o-o-

“A través de la historia, los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado”… Mahatma Gandhi

-o-o-o-o-o-

** LOS SCOUTS le encontraron el área de la falla al novato Bryce Harper (Nationals), e instruyeron debidamente a sus lanzadores, quienes lo han puesto a batear para 189 desde El Juego de Estrellas. Hasta aquella fecha, 10 de julio, bateaba para 282…** A LOS Juegos Olímpicos de Atenas en 1896 asistieron 14 países, 69 a los de 1952 en Helsinski y ahora en Londres compiten 204… ** SHANE Victorino llegó a los Dodgers y provocó que salieran de Bob Abreu. Cuando en 2006 los Phillies cambiaron a Abreu a los Yankees, se abrió en Phildelphia un sitio en el roster para Victorino. Como dijo el filósofo…: “La historia es la historia”… ** EN LAS oficinas de los Rojos le dijeron al mánager Dusty Baker…: “No desperdiciemos lo bien que han jugado ustedes hasta ahora. Pondremos en el terreno lo que creas hace falta para llegar a la pos-temporada y ganar la Serie Mundial”. Bueno, ¡ojo con los Piratas muchachones!…

** JAPONESES con los Yankees antes de Ichiro Suzuki (2012-¿?), Hideki Írabu (1997-1999), un fracaso como lanzador; Hideki Matsui (2003-2009), el mayor triunfador de los japoneses en El Bronx, outfielder de buen poder y fino en el contacto con el bate; Kei Igawa (2007-2008), lanzador zurdo firmado para cinco años por 20 millones de dólares, pero lo apalearon de tal manera que, de emergencia, salieron de él al año siguiente; Hiroki Kuroda (2012-¿?), pitcher, firmado por 10 millones de dólares para esta temporada nada más. Y va muy bien, con 10 victorias…

-o-o-o-o-

“Cuando comprendes que obedecer leyes injustas es contrario a tu dignidad, ninguna tiranía puede dominarte”… Mahatma Gandhi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

La construcción de un receptor estelar

Carlos Ruiz Carlos Ruiz of the Philadelphia Phillies poses for a portrait during the spring training photo day on February 21, 2008 at Bright House Field in Clearwater, Florida.

El primer día de su carrera, Carlos Ruiz se maravilló de lo mucho más pequeño que era entre la mayoría de los jugadores. Había llegado al complejo de los Filis de Filadelfia en la República Dominicana en 1998 quizás como el jugador menos cotizado de la organización.
Ruiz había sido firmado unos miserables .000, lo que significaba que fue escogido por una broma porque se estaba convirtiendo de intermedista a receptor, una posición que nunca había jugado. Para llegar hasta la República Dominicana, Ruiz tuvo que convencer a Inocencia, su amada madre, una maestra de escuela, que el viaje valía la pena porque de primera instancia parecía inútil.
Para perseguir su sueño, Ruiz, entonces con 19 años, abandonó la universidad, donde trabajaba para obtener un título en educación física. No podía haber un jugador en la organización con menores probabilidades de llegar a las Grandes Ligas.
Pero los sueños existen por una razón, para provocarlo a uno a alcanzar lo inalcanzable, para luchar por lo imposible. Así que Ruiz, el improbable jugador de béisbol profesional de Panamá (sólo siete de dicho país estaban este año en los rosters del Día Inaugural), se fue a una tierra extranjera. Los ajustes culturales que Ruiz habría de hacer en la República Dominicana fueron muchos: comidas diferentes, dialectos diferentes, personas diferentes, cultura diferente. Sería una vida completamente diferente.
La competencia sería feroz. Los compañeros dominicanos de Ruiz en el equipo eran más rápidos, más altos, más fuertes y se desempeñaban con una valentía espectacular, mientras que él era grueso, corto y tímido. Sin embargo, Ruiz — quien aparece listado con 5 pies, 10 pulgadas pero probablemente esté más cerca de los 5 pies y 8 pulgadas — estaba decidido a demostrarle a todos los jugadores mayores que él era tan bueno como cualquiera de ellos.
Cuando todo el equipo se alineó para la primera reunión, Ruiz parecía casi un niño, aunque era más viejo que la mayoría de los otros jugadores. Con certeza, en aquel primer día no muchos hubieran pensado que el calmado Ruiz, quien apenas pronunció una palabra en ese primer día, lograría algún día salir de la academia y mucho menos llegar a las Grandes Ligas.
Él probaría que todos estaban equivocados.
Vale la pena recordar una y otra vez el primer día de la carrera profesional de Ruiz para comprender verdaderamente lo improbable que ha sido su carrera.
Bajo cualquier variedad de medidas, ya sea de la vieja escuela (promedio de bateo) o de la nueva escuela (victorias por encima del reemplazo o WAR), Ruiz es el mejor receptor por estadística en el béisbol de este año. En un momento en que la posición empieza a tambalearse ofensivamente — los receptores tuvieron el año pasado los peores registros de OPS de cualquier posición — las estadísticas de Ruiz (.349/.411/1.000 a mitad de semana) lo convierten en uno de los mejores 10 jugadores en la mayoría de las estadísticas. Cuando en una posición como la receptoría se ha evolucionado hacia jugadores más altos y elegantes y como Buster Posey y Matt Wieters, el regordete y robusto Ruiz se ha convertido en la marca de referencia.
“Es notable lo que ha hecho”, dice Mike Arbuckle, el ejecutivo de los Reales de Kansas City, anteriormente y por mucho tiempo el coordinador de ligas menores de Filadelfia.
Arbuckle estima que cada año los equipos eligen a dos jugadores para convertirlos en receptores, aunque muchos de ellos se habían desempeñado anteriormente en la receptoria en algún momento de su juventud. Es casi un milagro cuando cualquiera de estos conversos llega a las Grandes Ligas en cualquier papel.
Para Ruiz se convirtiera en un jugador Todos Estrellas, los Filis tuvieron que construir un receptor desde el principio. Sería un proceso largo y difícil que requeriría muchas horas de trabajo para Ruiz, y aún así no sería seguro el éxito. Para los Filis, el riesgo y la inversión fueron mínimas. Si no funcionaba, se trataría entonces de encontrar otra de las joyas del año siguiente con otro par de conversos. Sin embargo, Ruiz había puesto todo su futuro en lo que parecía ser una apuesta monumental.
“Ese primer día disfruté mucho jugar en la posición, ¿sabes?”, recuerda Ruiz. “Creo que fue algo predestinado. Así suceden las cosas en la vida”.
Dos veces antes de 1998, los Filis había rechazado la oportunidad de firmar a Ruiz, una vez como lanzador, la otra como jugador de segunda base. Allan Lewis, el escucha de Panamá, lo intentó por tercera vez cuando Sal Agostinelli se unió a la organización en 1998 como director de reclutamiento internacional.
Si bien Agostinelli no vio a Ruiz como una posibilidad cuando trabajó con él, Lewis sugirió que tal vez debían probarlo en la receptoría. Después de un par de ejercicios, Ruiz mostró la suficiente destreza física detrás del plato para sugerir que podría adaptarse a la posición. Fue firmado por .000 dólares y destinado a la República Dominicana.
Ruiz sobrevivió a la vida en Dominicana, al aprender los aspectos básicos de la receptoría y demostrar que era un bate capaz.
En su primer día como profesional en RD, Ruiz ni siquiera pudo atrapar un débil elevado. Durante uno de los primeros ejercicios de ese primer día, un coach le conectaba los elevados hacia el brillante cielo caribeño. Ruiz dio un giro sobre si mismo y cayó de espaldas, y la pelota terminó en el terreno.
La pelota era casi imposible de atrapar. Se movió en direcciones que él jamás había visto. Como jugador del cuadro, quizás Ruiz pudo haber leído mejor la dirección de la pelota. Pero al venir de un ángulo tan inugual, Ruiz se perdió. Ante tal tarea, cualquier otro jugador novato se habría decepcionado.
Pero durante las siguientes semanas, Ruiz se enfocó en ese tipo de elevados hasta que los logró atrapar de forma consistente.
Después de dos temporadas en ese país, se posicionó para jugar su primer año en los Estados Unidos, a pesar de que todavía no era conocido por la mayoría de los funcionarios de la oficina central del equipo.
En la primavera del 2000, Mick Billmeyer, el recién nombrado coordinador de la receptoría de las menores llegó en Clearwater, Florida, para trabajar con grupo de jóvenes receptores de los Filis en un entrenamiento primaveral extendido. Sabía muy poco acerca de Ruiz. Tenía pocas razones para saber.
No había instrucciones específicas de que Billmeyer fuera a trabajar exclusivamente con Ruiz. No era más que otro receptor. Tal vez incluso menos que eso. Había muchas otras prioridades.
Durante la primera reunión del equipo, Billmeyer notó de inmediato al receptor latino que no dijo ni una palabra. Se acercó a Ruiz y se dio cuenta de que el joven reservista casi no hablaba inglés. Este iba a ser un reto, pero fue uno que Billmeyer aceptó con entusiasmo. Tal vez en parte por su dedicación al trabajo, tal vez porque Ruiz parecía prestar mucha atención a cada palabra que decía a pesar de no decir mucho, Billmeyer comenzó a interesarse por el muchacho panameño.
Para medir la capacidad de Ruiz, Billmeyer le pidió a Ruiz que realizara unas cuclillas.
“¿Estás listo?”, le preguntó Billmeyer. Ruiz asintió con la cabeza.
Billmeyer se dio un codazo a Ruiz en la cabeza, y se cayó sobre su espalda.
“No tienes balance,” le dijo Billmeyer, pronunciando las palabras en español.
Fue un momento monumental. Ruiz no sólo aprendió que tenía mucho por conocer, sino también que había gente dispuesta a trabajar con él. Ambos se rieron del intento de Billmeyer de hablar español, pero fue un momento de conexión. El entrenador demostró que estaba dispuesto a hablar con Ruiz en su idioma.
Después que Ruiz se levantó de su caída, Billmeyer se puso en cuclillas y le mostró a Ruiz que una de sus rodillas apuntaba hacia la segunda base y la otra hacia campo corto, y no hacia el cielo. Eso le daría el equilibrio que se necesita para moverse hábilmente detrás del plato.
Billmeyer y Ruiz desarrollaron una amistad insólita. Para comprender mejor el mundo a través de los ojos de Ruiz, Billmeyer asistió a las clases de inglés del receptor. Durante los tiempos de descanso, Billmeyer intentó aprender español. Billmeyer probaría su español durante los ejercicios.
“Me gustaba ir allí y hablarle en mal español y decirle que se alistara”, dijo Billmeyer. “No quería tener a nadie conmigo porque quería demostrarle que yo podía hacerlo”.
En español malo, Billmeyer le enseñó a Ruiz cómo lanzar correctamente a la segunda base. En un primer momento, Ruiz quiso tirar sólo con todas sus fuerzas, independientemente de la mecánica. A menudo, este enfoque implicaba lesiones para el codo y que tendría que reposar por varios días.
“Me tomó cerca de un año a dos años convencerlo de que un movimiento de brazo corto sincronizado con el resto de sus pies y el cuerpo sería igual de fuerte y rápido”, dijo Billmeyer.
En 2004, Ruiz fue programado para entrar en la temporada de la Doble A de los Filis como receptor de reserva. Billmeyer había pasado a convertirse en instructor de receptores a nivel de Grandes Ligas, por lo que Ruiz comenzó a trabajar con Mike Compton, el nuevo coordinador de la receptoría en liga menor.
Ruiz todavía estaba crudo, pero sin dudas había aprendido las instrucciones de Billmeyer. Todo ese trabajo había mejorado notablemente su lanzamiento. Su balance había mejorado, y eso le hizo un experto en bloquear lanzamientos. Pero todavía quedaba mucho trabajo por hacer.
Así como Billmeyer se había encantado anteriormente con Ruiz, Compton se enamoró de trabajar con el receptor. No había ningún otro receptor en el sistema que pareciera disfrutar tanto el aprendizaje sobre la receptoría como lo hacía Ruiz.
Aunque la instrucción de Billmeyer se basó en los fundamentos, Compton le proporcionó el complemento teórico perfecto. Le enseñó a Ruiz acerca de las tres posiciones básicas: la postura pequeña, que consiste en agacharse relajado cuando maneja a los relevistas o en situaciones sin nadie sobre las bases, la postura de acción, en la que los receptores con hombres en bases deben estar listos para bloquear las bolas por la tierra, y quizás lo más importante, la actitud natural, la postura en la que los receptores deben posicionarse de forma óptima para obtener el beneficio de la duda de los árbitros en las decisiones de strikes.
Compton también desafía a los receptores a capturar bolas de alta velocidad — por lo general a 100 millas por hora — a partir de una máquina de lanzamientos colocada a sólo 20 pies de distancia de ellos. Los receptores se cubrían los brazos con cinta protectora para evitar la rotura de sus muñecas. “Los armaba como a un caballero inglés”, dijo Compton.
El objetivo era ralentizar el juego de modo tal que cuando atrapen en un partido real, la pelota parece venir mucho más lenta que cuando vino de la máquina. Otros trucos, como el hacer a Ruiz atrapar por un rato en posición de cuclillas, fueron diseñados para ayudar con el equilibrio. Ruiz tomó la instrucción con facilidad
También había dudas sobre la durabilidad de Ruiz. Se había lesionado con frecuencia durante colisiones en el plato, y su codo de tirar siempre parecía estar adolorido. Pero pronto aprendió a posicionarse mejor en las jugadas en el plato y su forma de lanzar ha mejorado.
A mitad de la temporada del 2004, Russ Jacobson, un muy cotizado pelotero que fue seleccionados en la primera ronda del sorteo, y que estaba al frente de Ruiz en la lista de profundidad en la Doble A, se lesionó, convirtiendo a Ruiz en el regular. Ruiz terminó la temporada del 2004 con 822 de OPS. Su defensa ha mejorado significativamente, y superó el mejor considerado Jacobson y finalmente llamó la atención de la oficina. Por primera vez, Ruiz era un prospecto de buena fe. Todo lo que tenía que hacer era mejorar sus habilidades para decidir cuales pitcheos pedirle a los lanzadores.
No sería fácil. Ruiz se vio limitado por su incapacidad para dominar el inglés. La timidez que había mostrado a menudo en las reuniones también se presentaba en el montículo. Pedía un tipo de lanzamiento, y si un lanzador le decía que no, Ruiz de inmediato le pedía otro. No tenía la confianza para obligar al lanzador a tirar el envío que había solicitado. Los lanzadores tenían poca confianza en él.
Ruiz tuvo la suerte de contar con el ex receptor John Russell como su manager en Triple A de Scranton/Wilkes-Barre. Russell y Rod Nichols, el instructor de pitcheo, trabajaron con Ruiz para desarrollar un plan de juego antes de cada partido. Siempre que cualquiera de los instructores itinerantes de las ligas menores de Filadelfia estaban en el juego, trabajaban con Ruiz entre las entradas para discutir lo que había ido bien y lo que había ido mal con algunos bateadores.
Ruiz también se encargó de estudiar todo lo que pudo sobre los bateadores. En ese nivel, los equipos tienen reportes de los escuchas sobre los jugadores, y Ruiz absorbía los mismos. Ruiz comenzó a aprender acerca de las situaciones que requieren ciertas estrategias. Empezó a ver las cosas en el terreno. Veía los ajustes que hacían los bateadores, y comenzó a pedir lanzamientos para contrarrestarlos.
“Era como ir a la escuela”, dijo Ruiz. “Cuando uno va a la escuela no tienes ni idea de lo que vas a aprender. Pero cada día que pasa, uno aprende cosas. Creo que el deporte es de la misma manera. Algunos hombres nacen con un talento. Pero tienes que cuidar del talento y seguir aprendiendo. La vida es como la escuela. Usted no va a nacer sabiendo qué hacer en cada situación. Se aprende poco a poco.”
La comparación de la escuela era apta. El hijo de un maestro conoce muy bien la importancia del tiempo de estudio. Cuando era niño, Ruiz no se le permitió jugar al béisbol a menos que sus calificaciones fueran de primera categoría. Varias veces Ruiz se sentó en su casa a llorar porque había reprobado una clase.
Los compañeros de equipo y los entrenadores vinieron a su casa y pedirle a Inocencia que le permitiera jugar, porque era uno de los mejores jugadores, pero ella no cedió. Su hijo tenía que ser un buen estudiante.
Cuando llegó el momento para aprender acerca de los bateadores en vez de aprender acerca de las fracciones, Ruiz estaba bien preparado. Cuando llegó el momento de aprender inglés, Ruiz estaba dispuesto a hacer el trabajo. Finalmente, Ruiz fue capaz de comunicarse mejor con los lanzadores en su idioma. Cuando eso vino, su confianza para pedir los lanzamientos mejoró drásticamente, y los lanzadores ganaron confianza en él.
“La educación que mi madre me dio me ha ayudado muchísimo”, dijo Ruiz. “Todas las cosas que tuve que aprender fueron un poco más fácil porque tenía ese antecedente. Hubo tantas cosas que tuve que tener en cuenta, tantas clases de béisbol que tuve que tomar, y sin lugar a dudas, la educación de mi madre jugó un papel importante”.
Una vez que tuvo la confianza necesaria para controlar el ritmo del juego con sus peticiones de envíos, las habilidades naturales de liderazgo de Ruiz florecieron. Cuando era niño, Ruiz, que había elegido jugar con pelotas de béisbol en lugar de coches de juguete, incluso como un niño pequeñito, siempre fue la persona de su barrio que organizaba los partidos de béisbol. Era él quien traía las bolas y los bates, y era él quien escogía los equipos y les ordenaba a todos a sus posiciones.
Tenía una profunda comprensión del juego. Ruiz fue hecho para liderar, y jugar en la receptoría finalmente le sentaba perfectamente.
“Siempre me enseñaron que el receptor tiene que ser el cerebro del equipo”, dijo Ruiz. “No se puede dejar que las cosas fuera de tus tareas defensivas afecten lo que tú haces porque eso afectará al equipo. Hay que mantener siempre el mismo entusiasmo. No voy a decirte que nunca he estado desalentado. Por supuesto que lo estado; como ser humano, eso te puede pasar, pero tienes que superar esos momentos con rapidez para ayudar al equipo”.
A pesar de que los Filis han fracasado este año, Ruiz ha tenido su mejor temporada a los 33 años. Debido en parte a una serie de lesiones, está de cuarto bate en esta temporada, aunque sus cifras sugieren que Filadelfia no ha sufrido ni un tanto por tenerlo en ese lugar.
A pesar de que no llegó a las Grandes Ligas hasta la edad de años 27 en el 2006 y no se convirtió en titular de tiempo completo hasta el año siguiente, Ruiz ha acumulado una impresionante carrera en Filadelfia. Es campeón de la Serie Mundial, ha atrapado dos juegos sin hit lanzados por Roy Halladay, y este año se convirtió por primera vez en miembro del Juego de Estrellas.
Desde 2009, sólo otros dos receptores a tiempo completo (Joe Mauer y Mike Napoli) tienen un OPS más alto que Ruiz, y ninguno de los dos son considerados tan buenos defensivamente.
Sin duda, Ruiz ha sido el mejor receptor en el béisbol desde hace casi tres años.
Ruiz es querido por sus compañeros de equipo, y los aficionados lo adoran y les encanta llamarlo por su apodo: “Chooch”
“Va a pasar a la historia como uno de los Filis favoritos de todos los tiempos”, dijo Billmeyer.
No fue fácil para Ruiz vislumbrar su futuro como estrella de Grandes Ligas. Pero se presionó a si mismo para llegar a ese punto.
“Toda esta gente va a ver el tipo de jugador que soy”, se decía a sí mismo durante esos primeros esfuerzos en su primer año. “Tal vez no me vean de inmediato como receptor, porque es tan nuevo para mí, pero todo el equipo verá mi dedicación y mi amor por el juego.”
Catorce años más tarde, el mundo del béisbol entero ha visto en qué tipo de jugador se ha convertido Carlos Ruiz.

Jorge Aranguré   /    ESPN

 

 

 

Carlos Ruiz Carlos Ruiz #51 of the Philadelphia Phillies hits a broken bat ground out to end the bottom of the second inning against the Los Angeles Dodgers in Game Four of the NLCS during the 2009 MLB Playoffs at Citizens Bank Park on October 19, 2009 in Philadelphia, Pennsylvania.

Ruiz ya ha superado su marca de jonrones en una temporada.

No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ FIN DE SEMANACON RUMORAMA.COM

Juan Vené en la pelota

Aroldis+Chapman-+Reds.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo”...Napoleón Bonaparte.-

losmáslosmás.com… El equipo más ganador de los 30 en acción, los Rojos, salieron anoche a jugar con los Piratas de visita, abordo de 13 victorias en 14 apariciones y 20 en 23. Además, como visitantes tienen record de 30-22 y en la casa, 34-19. En la División del Centro los únicos que pueden hacerles real daño, son precisamente, esos muchachitos de Pittsburgh.

lostrescaballeros.com… Ningún equipo gana títulos hoy día sin un buen bullpén. Pues, miren ésto…: El cerrador del club de Cicinnati, el cubano Aroldis Chapman, no permitió carrera alguna en julio, y amaneció ayer viernes con 23 salvados, los últimos 15 seguidos. La combinación de ese bullpén es la más notable de ambas Ligas, porque antes de llegar al noveno para entregale a Aroldis, lanza el séptimo Sean Marshall y Jonathan Broxton el octavo… ¡Van bien, muchachos, van bien!.

noalosyankeesno.com… La historia cuenta que durante décadas, no había bigleaguer alguno capaz de negarse a llevar encima el uniforme con las rayas azules de los Yankees. Ahora cualquier Carlos Lee dice “no” a la idea de ser enviado al clubhouse del Bronx. Este panameño de Aguadulce, además recién llegado a los Marlins procedente de los Astros, no aceptó un cambio vía Yankees, según lo reseña el periodita mexicno Fernando Ballesteros…: “El panameño Carlos Lee vetó el martes un posible cambio de los Marlins de Miami a los Yankees de Nueva York. Los Yankees querían a Lee para sustituír el poder de Mark Teixeira, quien sufrió fractura de la muñeca izquierda”…

longevoylegendario.com… Leroy (Satchel) Paige (Indios) abrió por primera vez un juego en Grandes Ligas el tres de agosto, como ayer, pero de 1948. Antes, el 14 de julio, había debutado como relevista. Ese día tres, el legendario caballero negro tiró siete inning y fue el ganador sobre los Senadores de Washington, 5-3. Sus documentos decían que había cumplido 47 años, pero según su mamá, para esa fecha ya estaba en los 51. Y él no hablaba de eso.

divinotesoro.com… El balance en todo sentido es la base del éxito en las Grandes Ligas. Los rósters deben tener un poco de todo lo bueno, y no hablo solo de las posiciones, sino también de la combinación juventud-veteranía. Por eso, a estas alturas, hay equipos que inyectan sangre joven a sus posibilidades, como los Rangers, que subieron al tercera base Mike Olt; o los Atléticos, ahora con Dan Straily, quien había dejado en triple A (Sacramento) a 175 bateadores strikeouts en 138.1 innings, y abrió el juego de anoche frente a los Blue Jays; y los Diamondbacks también llamaron a un pitcher, Patrick Corbin… Los Royals subirán a Wil Meyer (OF), los Cachorros a Brett Jackson (OF), los Diamondbacks a Tyler Skaggs (PZ), y los Cardenales a Oscar Taveras (OF).

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL MEJOR EQUIPO EN DOMINICANA

Juan Vené en la pelota

felipe_alou.jpg

CORAL GABLES (VIP-WIRE).-

“Sentido del humor es burlarse dos veces de tí mismo, cuando los otros se burlan de tí una sola vez”…La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

El mejor equipo en la historia del beisbol dominicano ha sido el ciudad Trujillo de 1937. Y fue parte del mejor campeonato jugado en Quisqueya, porque los otros dos clubes que participaron, las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales, también tenían unos rósters tremendos.

Así lo dice en su obra “El Campeonato de 1937, el Mejor de Todos”, mi amigo Cuqui Córdova.

Cuqui, investigador tenaz e historiador incansable, escribe de beisbol desde que le dijeron sus profesores…: “Ya estás preparado para poner una letra tras la otra en el orden correcto”. Su colección, “Álbum del Recuerdo”, una serie de libros publicados en las décadas de los setentas y los ochentas, son una de las joyas de mi biblioteca. Y ahora lleva nueve obras de su nueva colección, “Historia del Beisbol Dominicano”.

La número siete es esa de la actividad de 1937 en Dominicana. Pero serán 17 títulos, de los cuales también están ya en circulción los dedicados a Oswaldo Virgil, Tetelo (El Gamo) Vargas, Horacio (El Rabbit) Martínez, Juan Marichal, Guayubín Olivo, Felipe Alou y Mateíto Rojas Alou.

Y vienen los dedicados a Chilote Llenas, a La Tragedia de Río Verde, Ventura (El Loro) Escalante, Mero Ureña, José Saint Claire (Pepe Lucas), Luis Saint Claire (Güigüi Lucas) y Andrés Julio Báez (Grillo B).

Cuqui Córdova, es cibaeño y octogenario (82), de nombre inicial Emilio Nicolás, con razón cambió para Cuqui, mucho mejor, ¡claro!. De joven, fue muy destacado en el beisbol, el fútbol y el atletismo.

Por ser opuesto a la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, fue enviado al exilio en 1947. Y en Estados Unidos, se graduó de high school, y jugó beisbol y fútbol europeo.

En esa obra de Cuqui encuentro que el Ciudad Trujillo 1937, tenía entre otros, a Enrique (El Mariscal) Lantigua, Güigüi Lucas, Joshúa Gibson, Leroy (Satchel) Paige, Rodolfo Fernández, Lázaro Salazar, Peruchín Cepeda, Silvio García, Cuco Correa, Cool Papa Bell, Huesito Vargas, Pancho Coimbre y el mánager era Lázaro Salazar.

Ganaron con tres juegos y medio de ventaja sobre Ágilas y cuatro sobre Estrellas.

RETAZOS.- ** En Dominicana se jugba por aquella época en el verano. Ese campeonto de 1937 se desarrolló entre el 28 de marzo y el cuatro de julio… ** EL PRIMERO de los libros de la colección “Álbun del Recuerdo”, de Cuqui Rojas, se titula “100 Fotos Deportivas”. Una de mis favoritas, la de Pelayo Chacón vistiendo el uniforme del Licey (pag. 37)… ** HUBO un shortstop maravilloso en la década de los cuarentas en la pelota dominicana, Rafael Antonio (Papito) Vargas. Con Aquiles Martínez fue lo mejor alrededor de la segunda base en su época, y apareció en cuatro Series Mundiales del Beisbol Aficionado, tres en Cuba y una en Venezuela… Rica obra se Cuqui, ¡vas bien, amigo, vas bien!…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Regresarán pronto Werth, Ortiz, Longoria y Votto?

¿Regresarán o no? Cada vez que se acerca la fecha límite para el regreso potencial de un jugador de la lista de lesionados, la pregunta natural que sigue es “¿el jugador ‘X’ retorna a tiempo?” Si la respuesta es afirmativa, el seguimiento sería, “¿Qué se puede esperar en términos de rendimiento?” Si la respuesta es negativa, el seguimiento sería “¿Cuándo retornará el jugador ‘X’”?
No hay garantías en la vida, pero eso no nos impedirá intentar responder a las preguntas anteriores sobre algunos jugadores para notar.

Jayson Werth, Jardinero, Washington Nationals: Werth ha estado fuera de la acción desde el 6 de mayo, cuando se fracturó la muñeca izquierda al intentar una captura de deslizamiento. Proyectado originalmente para estar fuera durante tres meses, parece que Werth acertará exactamente en el blanco en cuanto al dinero. La semana pasada, el manager Davey Johnson dio a entender que Werth podría regresar la noche del martes, cuando los Nacionales inicien una estadía en casa contra los Philadelphia Phillies, el ex club de Werth. Johnson también le dijo al Washington Times que Werth no se activará hasta que se sienta preparado. “Estoy preocupado de que mentalmente sienta que puede jugar y no resultar lesionado por correr en los jardines y tener cuatro turnos al bate”, dijo Johnson.
Parece Werth todavía no se siente listo, pero está cerca. Werth estará de vuelta el martes en el parque de los Nacionales y tomará prácticas de bateo, como reportó Adam Kilgore en The Washington Post, lo que indica que podría ser activado en cualquier momento. Mientras que el rendimiento de Werth en el plato durante sus turnos al bate de rehabilitación ha sido menos que espectacular, probablemente se trate de un problema de recuperación de ritmo que de cualquier otra cosa. Werth bateó bolas fuera del parque durante la práctica de bateo antes de salir por una asignación, un indicador de que podría batear la pelota con fuerza, sin ninguna molestia. Su juego en días consecutivos no produjo dolor inesperado, a pesar de que a medida que aumente su actividad tendrá dolores, lo cual puede requerir de reposo intermitente. Adaptarse al pitcheo en vivo después de estar ausente del juego por una lesión también lleva algún tiempo. La recuperación de la confianza es un elemento tan importante como cualquier otro para un bateador y Johnson comprensiblemente le permite a su jugador tomar decisiones cuándo ha sido necesario.

Espere que Werth se reincorpore a su equipo esta semana.

David Ortiz, Bateador Designado, Boston Red Sox: Inicialmente cuando Ortiz fue sacado a mediados de julio porque cojeaba al correr las bases, los Medias Rojas hicieron alusión a una corta ausencia. Esa ausencia se va a extender más allá del mínimo de 15 días, ya que Ortiz todavía siente dolor en el talón derecho. Ortiz es elegible para regresar el miércoles, pero la persistencia de los síntomas quiere decir que su retorno no es inminente. Así que, ¿cuando va a regresar? Según ESPN Boston, Ortiz lo resumió de esta manera: “No puedo decir ahora exactamente cuándo estaré listo para jugar, vamos a ver cómo va el proceso”.
Para ser justos, eso es lo más honesto que puede decirse. Es evidente que en un jugador de su edad y tamaño, y este no fue su primer episodio de dolor en el tendón de Aquiles o en el área del talón, existe la preocupación de forzarlo con demasiada agresividad y que termine con una lesión más grave. Los síntomas suenan la alarma, que impulsan el nivel de actividad cuando se trata de lesiones de Aquiles, así que mientras hay dolor, la actividad será limitada. El hecho de que padecía dolores al hacer el swing en fecha tan reciente como el pasado sábado, y que su ejercicio principal lo realiza actualmente en la piscina sugieren un retraso de más de unos pocos días.

Evan Longoria, 3B, Tampa Bay Rays: Ha estado en una asignación de rehabilitación con el equipo de Triple A de Durham desde el jueves pasado, pero sólo como bateador designado. Y en ese papel se va a mantener incluso cuando regrese a las Grandes Ligas, al menos inicialmente. Mientras que el manager Joe Maddon parece alentado por la capacidad de Longoria de jugar un grupo de partidos sin incidentes, vale la pena señalar que funciona con una capacidad limitada. Antes de comenzar su asignación de rehabilitación, Longoria le dijo a la prensa que su corva izquierda no estaba al 100 por ciento, que todavía se la sentía al realizar ejercicios defensivos, y que se encontraba “tan listo como (él) va a estar” desde el punto de vista defensivo. Según el Tampa Bay Times, la esperanza es que va a tener suficientes turnos al bate para estar cómodo y potencialmente reunirse con la alineación de los Rays y luego, con el tiempo, trabajar su camino de regreso a la defensiva.
La conclusión es que lo que no se dice es que nadie parece tener como objetivo una recuperación completa, al menos no en estos momentos. De hecho, Longoria señaló que se le dijo que la lesión no podía empeorar porque jugara. Si bien esta afirmación es sorprendente, ya que siempre existe la posibilidad de desgarrar la barriga muscular del mismo femoral, si se trata de que Longoria se desgarrara una parte de la conexión del tendón, ese tejido no suele curarse por sí mismo y, a veces necesita un procedimiento menor para eliminar la parte deshilachada. Mientras que el equipo no ha ofrecido detalles sobre la ubicación exacta de la lesión de Longoria, este concepto encaja con el programa que desarrolla. La capacidad de Longoria para volver sería dictada por su habilidad para funcionar con el malestar, algo que parece ser capaz de evitar en la actualidad en gran medida para mantenerse alejado de los ejercicios defensivos.

Si los Rays tienen su bate de regreso en la alineación, quizás pueden estar dispuestos a trabajar con lo que se pueda obtener de Longoria, dadas las limitaciones de su recuperación. Este es el caso donde un retorno al juego no se ve igual que un retorno a la plena salud.

Joey Votto, 1B, Cincinnati Reds: Cuando Votto se sometió a una cirugía para tratar un desgarro del menisco izquierdo a mediados de julio, se preveía que se perdería de tres a cuatro semanas. A mediados de ese calendario, aún no está claro si cumplimentará o no esa proyección. La buena noticia inicial fue que rápidamente capaz de caminar con normalidad, sin dolor. Pero como es típico después de incluso un procedimiento artroscópico relativamente menor, el proceso se ralentiza cuando se trata de la reanudación de las actividades más agresivas. Votto dijo recientemente al diario The Cincinnati Enquirer que aunque corría y realizaba ejercicios de agilidad, “no estaba al 100 por ciento”. Todavía no ha reanudado el bateo. Tendrá que avanzar a través de todas las actividades de línea recta, añadir esquinas y vueltas, y demostrar que puede reaccionar con movimientos rápidos y laterales y deslizarse en las bases, lo cual, vale la pena señalar para empezar, fue la forma en que se lesionó la rodilla. Esa es una tarea difícil para una semana, tal vez incluso para dos, por lo que Votto está sin duda reacio a ofrecer una fecha de regreso. La incógnita es cómo responderá su rodilla a cada nuevo desafío de rehabilitación. Si padece cualquier inflamación o dolor, el programa se ajusta en consecuencia.
Es por el mejor interés del propio Votto — y, por supuesto, de los Rojos — que se debe esperar a que esté claramente listo para regresar antes de ponerlo de vuelta en la alineación. Si tuviera que volver pronto, correría el riesgo no sólo de provocar una inflamación en la articulación, sino de forzar potencialmente uno de los músculos alrededor de la rodilla. Una segunda vuelta obligada a la lista de lesionados, podría costar, en última instancia, más tiempo de postergación a su regreso a jugar en la parte delantera.

Stephania Bell  /  ESPN
No hay comentarios. Comentar. Más...

Records Irrompibles de MLB

Una lista de las Marcas “Imposibles” de quebrar en el Beisbol de Grandes Ligas. El Orden fue difícil, ya que algunas deberían estar empatadas en Primer Lugar. Pero aquí vamos:

 

1) Las 511 victorias de Cy Young.
Nada es “Imposible” en ningun deporte, pero, si hay algo en el béisbol difícil de lograr son las 511 victorias de Denton True Young “Cy Young”.
Si ganar 20 partidos en un año es una tarea difícil para un lanzador en estos tiempos, solo piense que este señor ganó 20 o más 15 veces en su Carrera.
¿Por qué es tan dificil romper este record? Sencillamente, porque en estos tiempos un lanzador díficilmente abre 35 partidos, pero “Cy” aperturo 35 o más partidos 15 veces en su carrera de 22 temporadas.
2) Los 749 juegos completos de Cy Young.
Esta marca, debería estar junto a la anterior en el Primer Lugar.
De 906 Partidos lanzados por Cy Young, llegó a completar el 83% de ellos (749).
La Tendencia va hacia la baja en este renglón, ya que en 1904 se completaron 2,186 juegos de 2,496; pero en 2004 solo de completaron 150 de 4,854.

3) 5,714 ponches de Nolan Ryan.

Para un pitcher conseguir 5 mil ponches tendría que promediar 250 abanicados por 20 temporadas. ¡Imagínese ponchar a 5,714!
Randy Johnson, con 4,875 ponches, es segundo después de Ryan y junto a Rogers Clemens (4,672) y Steve Carton (4,136) son los otros lanzadores que han abanicado más de 4 mil contrarios.
De los activos el Líder es Javier Vazquez con 2,409, seguido por Tim Wakefield con 2,083.
¡DIFÍCIL!

4) Promedio de bateo de .366 de Ty Cobb.

Promediar .300 en una temporada da a cualquier jugador categoria de “buen bateador”, el que logra batear por encima de .330 se considera como un bateador “de élite”; pero promediar de por vida por encima de .360 es algo “asombroso”.
Ty Cobb es el único jugador en las Grandes Ligas que ha tenimdo un promedio vitalicio por encima de .360.
Solamente otros dos jugadores, Rogers Hornsby (.358) y Joe Jackson (.356), han podido acumular promedios de por vida por encima de los .350.

5) Los 7 No-hitters de Nolan Ryan

Tirar un partido sin hit es algo tan difícil que lanzadores de la calidad de Rogers Clemens, Greg Maddux, Steve Carlton nunca pudieron conseguir uno.
Nolan Ryan lanzó un total de siete partidos sin hits en su carrera de 26 años en las mayores.
Sin embargo, curiosamente a Nolan Ryan le quebraron 24 No-Hitters despues del séptimo inning en toda su carrera.
Sandy Koufaz, tiró cuatro partidos sin hits, es el segundo en el departamento.
6) Las 110 blanqueadas de Walter Johnson
 En los últimos 20 años ningún lanzador ha podido tirar más de cinco blanqueadas en una temporada.
Si tomamos esto como medida, entonces un pitcher tendría que lanzar durante 22 campañas y lograr cinco blanqueadas en cada una de ellas para alcanzar las 110 de Johnson.
7) Los 4,256 hits de Pete Rose
Pete Rose, quien jugó igual cantidad de temporadas que Cobb (24) quebró la marca de este el 11 de septiembre de 1985 cuando disparó su Hit número 4,192 de por vida.
No es tarea fácil durar 20 años en las Grandes Ligas y, si es que se tiene la suerte de ser tan duradero, habría que conectar 200 hits durante 20 años para poder llegar a 4 mil indiscutibles… “Tan sencillo como un sencillo”.
8) Los 2,632 juegos consecutivos de Cal Ripken

Sin dudas que para una carrera completa este debe de ser el récord más difícil de superar para un beisbolista.
Sólo con pensar que para lograr jugar 2,632 juegos seguidos un pelotero tiene que estar presente en todos los encuentros de su equipo por un espacio de 16 campañas, hace de esta marca algo simplemente inalcanzable.
9) 56 Partidos Conectando de Hit de Joe Dimaggio
 El Período fue desde el 15 de Mayo hasta el 16 de Julio de 1941. Esta marca es tan difícil de superar que este 16 de Julio de 2011 se cumpliran 70 Años de cuando se implantó y aún no se ha quebrado.
Quien más se ha acercado es Pete Rose con su racha de 44 en 1978; y este año Andre Either con 30 Partidos.
10)  1406 Bases Robadas de por vida de Rickey Henderson
En 1982, alcanzó su máximo de por vida y se estafó 130. Promedió 74 Bases Robadas por cada 162 Partidos.
Quien más cerca esta de esta marca de los activos es Juan Pierre con 537 (con 869 de diferencia)
No hay comentarios. Comentar. Más...

AMOR POR LA HISTORIA EN HERMOSILLO

Juan Vené en la pelota

ty+cobb.jpg

CORAL GABLES (VIP-WIRE).-

“La mejor manera de morir es viviendo”… Mario Vargas Llosa.

- -o-o-o-o-o-

En Hermosillo sienten un merecido y justificado orgullo por la historia propia, por lo autóctono en todo sentido. Por ejemplo, pregonan que el calor de altos grados allá, entre julio y octubre, es muy saludable por ser de poca humedad.

Real orgullo citadino.

Los hermosillenses veneran y hacen respetar tánto a los símbolos patrios, como a los símbolos, los personajes y las historias de la ciudad.

Dicen millones de personas en México y en otros mundos, que nada más agradable que la parrillada en algún rincón al aire libre de un hogar de Hermosillo.

En cuanto al beisbol, lo tienen como parte propia de la historia de Sonora, y es un Capítulo con especial ubicación.

Por eso, el Cronista de la Ciudad, el historiador José R. Félix G. me escribió sobre interesante preocupación. Dice…:

“Debo establecer si dos hechos que han tenido como escenario nuestra ciudad de Hermosillo, han sido realmente los primeros en México.

“El 31 de marzo de 1940 jugaron como exhibición en el estadio de la Casa del Pueblo, aquí en Hermosillo, los Atléticos de Philadelphia y los Piratas de Pittsburgh. Con los Atléticos vino Connie Mack como propietario y mánager, y los Piratas eran dirigidos por Frankie Frisch, quien tenía entre sus coaches a Honus Wagner.

“¿Fue ésta la primera vez que en México se enfrentaron dos equipos de Grandes Ligas?

“Además, Wagner entró al Hall de la Fama de Cooperstown en la primera votación de 1936, junto con Babe Ruth, Ty Cobb, Christy Matewson y Walter Johnson; Connie Mack en 1937, y en 1947, Frisch.

“¿Ha sido la única vez que tres visitantes de México fueron elevados a aquel templo de los inmortales?

“Si fuera así, nuestra ciudad capital de Sonora, tendría otra primacía más de que enorgullecerse, y habría que celebrarlo y difundirlo por todas partes”.

Amigo Peperre…: Cierto. Incluso, antes de 1940, solo habían jugado equipos de Grandes Ligas en La Habana. También lo de los tres del Hall de la Fama es un caso único en territorio mexicano.

Muchas gracias por involucrame en tu investigación. Ha sido un honor recibir tu petición y un placer poder brindarte mi cooperación.

RETAZOS… ** Antes que Ichiro Suzuki, no menos de otros 10 estelares llegaron a los Yankees en la parte final de sus carreras, con la misión de ayudar a ganar títulos para El Bronx…: George Scott en 1979, Gaylor Perry 1980, Rich (Goose) Gossage 1989, Lee Smith 1993, Frank Tanana 1993, Darryl Strawberry 1995, Dave Justice 2000, José Canseco 2000, John Olerud 2004 e Iván Rodríguez 2008… ** A NINGÚN equipo le robaron más bases desde 2009 hasta 2011 que a los Medias Rojas, cuatro mil 756 en esos tres años, promedio de 158.6 por emporada. En este 2012 no han mejorado nada, porque les estafaron 72 en los primeros 101 juegos, 56 de esas al receptor Jarrod Saltalamacchia…

Gracias a la vida que ha dado tánto, inclusi un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

LAS OLIMPíADAS SON NADA PARA LOS BIGLEAGUERS

Juan Vené en la pelota

Coral Cables, Florida (VIP-WIRE).-

“Las tarjetas de crédito son para comprar fácilmente hoy, y pagar mañana con grandes apuros”… Pacomio.-

Hoy martes es Día del Correo, y también lo será mañana miércoles.

Ana María Troconis, de Cabimas, pregunta…: “¿Cómo es lo de la imposibilidad de que el beisbol sea aceptado como deporte olímpico?, porque no etendí la explicación que dio hace unos días”.

Amiga Anamá…: Te presento excusas por no haberme explicado mejor. A ver si ahora lo logro…: Imagínate que actualmente estuviera el beisbol en Londres. Bueno, lo que exigiría el Comité Olímpico Internacional para su rutilante y multimillonario espectáculo de televisión, sería el mejor equipo profesional posible de cada país. Es fácil establecer cómo quedarían las Grandes Ligas de destrozadas en este julio-agosto, si se hubieran llevado a la capital inglesa a los mejores bigleaguers de Estados Unidos, Japón, Taiwán, Korea, República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Curazao-Aruba… Las Grandes Ligas son un negocio de muchos millones de dólares. Y el pelotero estelar de ese nivel es un multimillonario que debe defender su profesión, su capital y su futuro. ¿Qué pueden ofrecer los Juegos Olímpicos a los bigleaguers? Una medalla de oro no sería suficiente, en lo absoluto. ¿Y qué pueden ofrecer a los dueños de los peloteros?…

Henry Blanco, de Maracay, plantea y pregunta….: “Con un out, y corredores en segunda y en tercera, elevan fly al centerfield, que es capturado. Dos outs. Los dos hombres salen en pisicorre. El de home anota, y después hacen out en tercera al que iba desde segunda. ¿Es válida la carrera?”.

Amigo Chenyi…: Es válida. Primero, la carrera llegó antes que hicieran el tercer out. Segundo, el doubleplay no fue forzado.

Gustavo Rumbos, de Valera, pregunta…: “¿A qué edad participó el cubano  Pedro ‘Perucho’ Formental en la liga venezolana con el Pampero, y por qué le decían ‘Perico 300’. Además, necesito las estadísticas de por vida de esta leyenda del beisbol?”.

Amigo Tavo…: Formental, legendario centerfielder de los Leones de La Habana, los Elefantes del Cienfuegos y los Tigres del Marianao, zurdo para batear y para tirar, jugó con el Pampero en el campeonato 1955-1956. Su sobrenombre “Perico” igual que “Perucho”, obedecía a su nombre, Pedro. Y el “300” se lo agregó el periodista cubano Juan Ealo, porque bateaba a menudo sobre esa cifra. En Venezuela, a los 40 años de edad, dejó promedio de 368, con seis jonrones y 27 impulsadas. En México jugó cuatro años, 1943-1946, con tres equipos, bateó para 345, 19 jonrones y remolcó 180 carreras. En Cuba, en 13 temporadas, 1943-1955, 273, 56, 362. Estos 56 cuadrangulares fueron el mayor número por un zurdo en aquella pelota. El record lo tiene el derecho Rafael Noble, 71 en 15 campeonatos. Perico en las Ligas Negras, 1947-1950, 313, 42, 158.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes

No hay comentarios. Comentar. Más...

ESCÁNDALOS POCO DIFUNDIDOS DEL BEISBOL

Por Andrés Pascual

El escándalo de los esteroides ha sido tan extravagante que mantuvo durante un tiempo más que prudencial en titulares, como caso jurídico diario, a Barry Bonds.

Bonds pertenece al tipo de representante de la minoría más “valiosa políticamente” e incendiaria (pero de verdad, porque dan candela) de este país que, de no ser tan evidentes y peligrosos los acontecimientos para la moral del deporte nacional, no hubiera durado 12 horas en titulares. Ante casos como el de Barry no se trata de “manchar” su récord con la aplicación de medidas legales en carácter de castigo, sino de temor a la revancha…

¿Qué jugador es el antecedente directo del ex outfielder de los Gigantes caído en desgracia? Ni más ni menos que Hank Aaron por dos cosas: superó el récord del artillero de los Bravos, pero tuvo menos suerte que este, al que le hubieran estigmatizado por usar “ayuda extra” también.

El temor a esta minoría es tan grande que, a la hora de tratar con las anfetaminas que consumió Aaron, buenas para levantar el ánimo, enfocarse en la gestión y combatir el cansancio y la fatiga, lo que le da evidente ventaja al usuario, primero hay que decir que fue un “fuera de liga” con números extra impresionantes y después que “los logró con una ayudita”.

Lo anterior fue admitido por Aaron y así lo publicó Ken Davidoff para Newsday. Hace una semana lo desempolvó Bleachers Report.

El peor escándalo del Boston no fue el de las comelatas y tomaderas en horario de juegos o después de derrotas capitales, sino la acusación que le hicieron varios hombres que fueron cargabates del equipo, en etapas diferentes de sus infancias, a Donal J Fitzpatrick, encargado del clubhouse, por acoso sexual, según informó Bob Hohler en The Boston Globe.

Swede Risberg, integrante del Chicago del Escándalo en 1919 (en 1918 se vendieron los Cubs), declaró en 1927 que ellos le compraron 4 juegos a los Tigres de Detroit ese año y que, a mediados de temporada, le dieron 3 como agradecimiento. Según consta en Nine: Journal of Baseball History and Culture.

Según ESPN, tomado de AP, un número indeterminado de juegos de la Serie Mundial de 1918 pudieron haberse arreglado, la información salió de fuentes ultra-secretas de los propios Cubs y la ratificación fue ciertos errores tontos que provocaron carreras por jugadores inteligentes.

Por Kevin Kietzman, de Sports Radio 810 en Kansas City, los Reales solo usaron el 9 % del dinero de impuestos que les dieron para pagar el estadio, incluso una buena parte del resto se empleó en pagar sus propios taxes.

Según Robert Thomas, de The New York Times, William D Cox, el dueño más joven de una franquicia de Grandes Ligas, los Phillies de Filadelfia, 33 años en 1942, duró tan poco como propietario del club (en 1943 tuvo que cederlo por suspensión para siempre decretada por Landis), porque apostaba a su equipo, lo que negó primero y aceptó después. El tipo también apostaba en las carreras de caballos.

Según de The New York Times, Jim Bowden perdió su trabajo con los Nacionales de Washington cuando salió a la luz que varios miembros de su staff tomaron dinero de los bonos de los novatos que firmaba el club en República Dominicana.

¿Por qué no se comenta sobre estos escándalos y muchos otros que iré presentando? Porque pudieran afectar a algunos en el nivel de intocables, quizás hasta fuera del terreno de juego y  de las oficinas del beisbol.

 

 

Hammerin se tomaba una cucharadita de la emulsión de su época

Hammerin se tomaba una cucharadita de la emulsión de su época

No hay comentarios. Comentar. Más...

MENOS DE OCHO SEMANAS PARA LA POS-TEMPORADA

Juan Vené en la pelota

Yorvit Torrealba Yorvit Torrealba #8 of the Texas Rangers hits a double against the Cincinnati Reds during the second inning of the spring training game at Surprise Stadium on March 11, 2011 in Surprise, Arizona.

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Lógicamente, en la época de Pinocho no existían las cirugías plásticas”…La Pimpi.-

** FALTAN menos de ocho semanas de la temporada en las Mayores. Hora de revisar el posible futuro con nombre de pos-temporada… ** CREO que si surge una sorpresa la van a provocar los Atléticos. Se han mantenido en los números para wild card, pero el grupo es enorme, con el espíritu 2012 de los Orioles, el balance tremendo de los Medias Blancas y el poder al bate de los Tigres… ** LOS RANGERS han jugado excelente beisbol, igual que los Rojos… ** Y CUANDO se habla de la pelota de octubre, es grave error dejar fuera a los Yankees, ¡o sí?… ** LOS ANGELINOS tienen que esperar más de su rotación que de Albert Pujols… ** LOS BRAVOSsiempre encuentran un buen camino en septiembre… ** LA PREGUNTA es, ¿podrán mantenerse los Nationals tan ganadores como lo han sido hasta ahora? Quien tiene la respuesta es San Stephen Strasburg. Digo yo, ¿no?… ** LOS GIGANTESsolo tienen que mantener saludable a la rotación… ** EN CUANTO a los Arrogantes Dodgers, han hecho todo lo posible, pero parece imposible… ** Y DEL equipo de aquí, los depauperados Marlins, habrá que oír la voz del Musiú de la Cavalerí con aquello de “¡vengan para que recojan su gallo muerto!”… ** ENTRE los motivos de ese horrible fracaso de los Marlins en su nuevo estadio, figura el contrato del cerrador Heath Bell. Esta es la primera temporada de su contrato por tres, con honorarios de 27 millones de dólares, pero ha botado seis juegos y tiene efectividad de 5.36. Dos veces lo han quitado de cerrador, y el mánager Oswaldo Guillén acaba de anunciar que regresa. Debe ser que cree en aquello de “a la tercera va la vencida”… Amanecerá y veremos…

-o-o-o-o-o-o-

“Cuando le robé el corazón a mi novio, me apresaron por tráfico de órganos”…La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

**JAMÁS he oído a un bigleaguer lamentarse por no poder participar en los Juegos Olímpicos. O sea, les sabe a nada de nada… ** TERRY Péndleton acerca del designado…: “Deben eliminarlo. El beisbol es con nueve en la alineación. Además, los juegos son más largos, y menos emotivos, cuando el pitcher no está en la alineación”… ** POLÍTICA…: Para las elecciones de 2016, la candidata (y ganadora) del Partido Demócrata en Estados Unidos, será Híllary Clinton. ¡¿Y cómo se hace, pues?!… ** FARÁNDULA…: La nueva dieta que sigue José Luis Rodríguez (El Puma), se basa en no comer nada que haya tenido ojos…

** HOY se declarará agente libre el receptor Yorvit Torrealba, si no lo ha reclamado ningún equipo vía waivers. Los Rangers salieron de él, que bateaba para 236, y por eso adquirieron de los Cachorros a Geovany Soto…

-o-o-0-o-

“Aquella niña era tan antipática, que cuando jugaban a la familia siempre le tocaba hacer de la suegra”…La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

RECONSTRUYENDO NO, REARMANDO…

Por Andrés Pascual

Imagínese en medio de una guerra, como Chávez en Venezuela o los Castro en Cuba y que todo ese armamento que adquirieron, algunos con problemas que le escondieron bien sus traficantes, comience a ser vendido o cambiado por otro que, todavía, no ha sido probado ni en el “primer tiro”.

Lo peor sería la respuesta de “estamos rearmándonos, no reconstruyéndonos…” para justificar el desmadre.

No es un desmantelamiento al uso, forma tradicional, porque, comenzando la temporada no se pueden pedir limosnas, sino la ratificación de lo que significa el club  Marlins para Loria: billetes, muchos… ¿Ahorrando?

Como que ya tienen el estadio, se pueden permitir eso y cosas peores que, posiblemente, estén caminando. Sin miedo ante una baja sensible de asistencia que hubiera afectado la forma como engañaron a medio mundo para conseguir gratis el parque, cualquier fulastrería va.

Necesitaban un slugger zurdo, pero le cayeron detrás a Al Pujol para impresionar al público con “¡Mira hasta dónde queremos llegar!”, mi nieto de 5 años sabía que todo era una forma de publicitar sus “intenciones”, que el dinero que buscaba el artillero con el contrato a largo plazo “no iba con ellos”, pero, como parte de la cortesía hipócrita de la Grandes Ligas para casos como este, lo invitaron a comer arroz con frijoles negros y el inicialista, advertido de la buena cocina típica caribeña de Miami, aceptó la invitación, dio las gracias y… se fue a California.

¿Por qué no se hicieron esfuerzos iguales con Fielder? Porque no es hispano y el gancho capaz de cazar a cuanto bobo se pusiera al alcance tenía que ser con “uno de los nuestros”, siempre que no fuera cubano, política religiosamente respetada, tal vez la única, dentro de ese bochorno moral y material del deporte profesional americano que es la Organización Marlins de Miami.

Resulta que están rearmándose, no reconstruyéndose, porque esta última palabra suena feo y la primera da impresiones diferentes “a gusto del consumidor”. Por lo que sugirió el dueño, el puesto del manager Guillén no está en juego, es decir, al revés los 10 millones de la dictadura cubana en 1970, este sí va, o sea, se queda.

Rara la guerra para la que “rearman” a este club, que solo tiene una salida decorosa y efectiva: o se lo quitan y lo subastan (imposible) o lo vende el fullero (tan imposible por la fuente de ganancias que es) para seguirle apostando a la esperanza, acaso único arma posible del fanático que ya se cansó o, por lo menos, eso aparenta.

 

 

Loria se rearma para una guerra extraña

Loria se rearma para una guerra extraña

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes

No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM

Juan Vené en la pelota

joe-girardi.bmp

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Jamás discuto con nadie porque siempre tengo la razón”… La Pimpi.-

Siempre.sí.despiden.com… Solo horas después de haber dicho el gerente general de los Indios, Chris Anotonetti, que el mánager Manny Acta y sus coaches estaban seguros en su trabajo, volaron de Cleveland al coach de pitcheo Scott Radinsky. Fue que desde las alturas de la oficina del propietario le dijeron a Chris…: “¡Después de 11 juegos perdidos en fila hay que botar a alguien!”. El nuevo en el cargo es Rubén Niebla con carácter de interino. Por eso, cuando te den un voto de confianza en Grandes Ligas, pon tus barbas en remojo… Digo yo, ¿no?.

anti-tigre.com… El mánager de los Yankees, Joe Girardi, parece no querer ver a los Tigres de cerca. Tres veces lo han expulsado de juegos este año, y en las tres oportunidades durante choques con la tropa de Detroit. La última fue antenoche, cuando Andy Dirks (Tigres) conenctó línea por el leftfield, que el umpire del área, Tim Welke, sentenció primeramente foul y segundos después fair, por lo que fue doble.

lospadresdeomalley.com… El beisbol amarra a la gente. Peter O’Malley acaba de comprarle los Padres de San Diego a John Moores, por 800 millones de dólares. Lo anunciarán formalmente antes de terminar este mes de agosto. O’Malley es hijo de Walter O’Malley, quien adquirió a los Dodgers de Brooklyn en 1950 y los mudó a Los Angeles antes de la temporada de 1958. Con Peter estarán en San Diego sus hijos Kevin y Brian, y sus sobrinos Peter y Tom Seidler, los cuatro accionistas en la adquisición de la franquicia, igual que lo es el jugador de golf Phil Mickelson. El beisbol gana, porque la familia O’Malley es gente del beisbol, mientras que Moores es industrial de la computación.

nueveajusticiados.com… Nueve peloteros de las menores han sido suspendidos sin sueldo, durante 50 juegos en lo que va de agosto. Coincidencialmente, todos son lanzadores, y Major League Baseball encontró que habían consumido drogas prohibidas. Cuatro de ellos, principiantes, apenas juegan en la Domínican Summer League, uno de la organización de los Mets, llamado Nicolás Débora; otro, Andín Díaz, de los Cachorros; Carlos Díaz, de los Yankees; y José Geraldo, de los Royals. Los cinco restantes también de las menores, pero jugaban en territorio de Estados Unidos, Juan Nivar, de los Indios; Starlin Suriel, agente libre; Zack Dodson, Piratas; Matt Milroy, agente libre; y Bryan Berglund, Marlins.

así.será.la.pos-temporada…: Cuatro de octubre, si hace falta, juego de desempate de los wild cards… Cinco, un juego en cada Liga para decidir los wild cards… Seis, comienza la serie divisional de la Americana… Y el siete la de la Nacional… 13, inauguran la serie por el campeonto en la Americana… 14, la de la Nacional… 24, primer juego de la Serie Mundial en el estadio de la Nacional.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

LO QUE JAMÁS HABÍAN LOGRADO EN MEXICO

Juan Vené en la pelota

185757.jpg

CORAL GABLES (VIP-WIRE).-

“Si se juega con el corazón puesto en la Patria, todo llega”… Pelé.-

Habrá mucho qué escribir acerca del beisbol… Pero no puedo.

Desde ayer a medio día es época de México, de oro, de fútbol.

Los muchachitos de la selección olímpica habrán amenecido hoy más felices que nadie en este mundo, porque consiguieron lo que jamás habían logrado en México.

En cambio yo amaneceré agotado por la fiesta que comenzó aquí, en Coral Gables, al oírse el pitazo final, y la cual terminará esta noche o después… O quizá no termine nunca.

Brasil necesitaba el título para promover su Copa Mundial. Pero no pudieron.

En la imagen de Telemundo me parecía a veces que los brasileiros tenían el balón, cuando era México. Los mexicanos jugaban como los máximos del fútbol que históricamente han sido los de Brasil

Era como si la pelota iba atada a sus zapatos, y que la dirigían sólo con la mente, con el deseo, con el pensamiento.

Alegres, pintueros, los que jugaron adelante. Valientes, tremendos los de la defensa. Un conjunto hecho para ganar. Gran espectáculo. Loas al entrenador y a todo el tren directivo.

Para mayores emociones en esos inolvidables 90 minutos, a última hora Brasil metió su único gol (2-1), México parecía irse abajo, se temía el empate. El árbitro dio unos tres minutos de descuento que prolongaron la angustia.

Al terminar todo, en la esquina de casa estalló un mariachi con la alegría del Son de la Negra. Me asomé para ver además de oír. Alrededor de los músicos, destapaban botellas de tequila reposado y estiraban tres enormes banderas con el verde, el blanco, el rojo y el águila

Por encima de trompetas y violines, destacó el grito tradicional por docenas de personas (no todos mexicanos)…:

¡Viva México!… ¡Viva México!… ¡Viva México!…

Y otros tres gritos triunfales…:

¡Si se pudo!… ¡Sí se pudo!… ¡Sí se pudo!…

Y cuando ya veía la premiación, los jovencitos bañados por el oro y por la gloria, hasta oírse el Himno Nacional, me preguntaba en mi silencio…:

¿Quién se acordará de Brasil y Korea dentro de poco?… Casi nadie en este mundo… Pero igualmente, casi nadie olvidará que México fue campeón olímpico.

RETAZOS.- ** Fue que México salió a ganar porque sí. Lo anunciaron los juvencitos desde el mismo comienzo, cuando a los 29 segundos apenas, ahuecaron el arco con su primer gol. Lo demás fue bailar a los brasileiros todo el tiempo, excepto en esos angustiosos minutos finales… ** TANTO los bailaron, que los desesperaron hasta que los del uniforme amarillo terminron peleándose entre ellos mismos. ¡Increíble!… **TENGO que terminar aquí, ¡por favor!. El mariachi sigue llamándome, ahora con El Jarabe Tapatío…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Orlando Cepeda / Biografia

Orlando Manuel Cepeda Pennes (nacido el 17 de septiembre de 1937 en Ponce, Puerto Rico) es un ex-jugador de las Grandes Ligas de Béisbol. Jugó como primera base.
Cepeda nació en una familia pobre, su padre, Pedro Cepeda, fue un jugador de béisbol en Puerto Rico, hecho que influenció en su interés en este deporte desde edad temprana. Su primer contacto con el béisbol profesional llegó cuando era batboy para los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico. Pedro Zorilla, el dueño del equipo convenció a su familia para dejarlo asistir a una prueba de aptitud de los New York Giants. Jugó en varios equipos de Ligas Menores antes de ir a jugar con los Giants, quienes se habían mudado a San Francisco.
Durante una carrera que duró 16 años, jugó para los equipos San Francisco Giants (1958–1966), St. Louis Cardinals (1966–1968), Atlanta Braves (1969–1972), Oakland Athletics (1972), Boston Red Sox (1973) y Kansas City Royals (1974). Cepeda jugó en siete Juegos de Estrellas, convirtiéndose en el primer jugador puertorriqueño en comenzar uno. En 1978, Cepeda fue sentenciado a cinco años en prisión por cargos de posesión de drogas, de los que solo estuvo encarcelado 10 meses y el tiempo restante de la sentencia estuvo en libertad bajo palabra. En 1987, Cepeda fue contratado por los San Francisco Giants para trabajar como scout y como “embajador de buena voluntad”. En 1999, Cepeda fue electo al Salón de la Fama del Béisbol por el Comité de Veteranos.

Orlando Cepeda nació en Ponce, Puerto Rico, fue hijo de Pedro Cepeda y de Carmen Pennes. Su padre fue un jugador profesional de béisbol en Puerto Rico, donde fue considerado como uno de los mejores jugadores de su generación. Cepeda vio jugar a su padre por primera vez en 1946, y se interesó de inmediato en el deporte.2 Muchos jugadores de las Ligas Negras visitaron su casa, lo que influyó inmensamente en su visión del deporte. Se convirtió en un fan de Orestes Miñoso, siguiendo su carrera en la Liga Cubana, las Ligas Negras, las Ligas Mayores de Béisbol y el Caribe. Su familia era muy pobre, siendo forzados a vivir en casas de madera, sin teléfono o refrigerador.3 Cuando tuvo 10 años de edad, Cepeda comenzó a vender periódicos y a participar en un torneo organizado por otros niños que también vendían periódicos.4 Su primera prueba de aptitud llegó tres años después, aunque practicó con el equipo por tres meses no logró llegar al roster. Cepeda entonces comenzó a jugar baloncesto, pero se desgarró el cartílago de una rodilla y requirió de una cirugía. Esta lesión lomantuvo inactivo por casi un año, y el médico le aconsejó que dejara de practicar baloncesto.5 De nuevo comenzó a practicar béisbol, notando que su fuerza física había mejorado sustancialmente en esos últimos dos años. Un día, un jugador amateur lo observó jugar y lo reclutó para que jugara con su equipo. Este equipo ganó el campeonato amateur de Puerto Rico y fueron a jugar en contra del equipo de estrellas de República Dominicana. Pedro Zorilla, quien era el dueño de los Cangrejeros de Santurce asistió a ese juego mientras que observaba a otro jugador, pero su interés en Cepeda creció después de ver jugar a Cepeda. En 1953, Zorilla lo contrató en su equipo como batboy. Después de retirarse del béisbol, Pedro Cepeda trabajó para el gobierno de Puerto Rico, revisando el agua de los ríos del municipio. Contrajo malaria, la cual eventualmente precipitó su muerte a los 49 años de edad.3 Esta enfermedad empeoró la situación económica de la familia, mudandose de Guayama a Juncos, donde su situación se deterioró aún mas. Volvieron a mudarse, esta vez a San Juan, donde su madre trabajó en ocupaciones raras para apoyar a la familia.6 Después de la muerte de su padre, no había suficiente dinero en la casa como para pensar en estudiar en una universidad.7 Entoncess Cepeda formó amistad con varios criminales que vivían en su barrio, quienes solían robar para divertirse.

Zorilla convenció a la familia de Cepeda para pagar un boleto de avión, para participar en una prueba de los New York Giants. Después de la prueba, fue asignado al equipo de Sandersville, un equipo de Clase D.8 Cepeda más tarde fue transferido a un equipo en Salem, Virginia. Tuvo problemas para adaptarse ya que no hablaba inglés y debido a la segregación racial promovida por las Leyes de Jim Crow.9 Poco tiempo después de ir a Salem, Zorilla le llamó informándole que su padre estaba en estado crítico. Pedro Cepeda murió días después, Orlando pagó los gastos del funeral y regresó a Salem. Cepeda estaba deprimido, lo que afectó su rendimiento.10 Quiso renunciar y regresarse a Puerto Rico, pero Zorilla lo convenció para jugar con los Kokomo Giants, un equipo que participaba en la Liga del Valle del Misisípi-Ohio. Poco tiempo después, Walt Dixon, el manager del equipo, lo asignó para jugar en la tercera base. Cepeda tuvo un promedio de bateo de 0,393, conectando 21 home runs y 91 carreras impulsadas.11 Jim Tobin, quien era el dueño de su contrato notó su potencial y lo vendió de nuevo a los New York Giants. Después de una breve visita a Puerto Rico, Cepeda regresó a Nueva York before para ir a jugar con St. Cloud, equipo de Clase C. Ahí fue reasigando a la primera base, posición en la que se adaptó rápidamente. Ese año, Cepeda ganó la Triple Corona de la Liga Norte, finalizando con un promedio de bateo de 0,355 con 112 carreras impulsadas y 26 home runs.11 Jack Schwarz lo promovió a la Clase B, una decisión que el protestó, haciendo notar que varios jugadores con peores rendimientos que el suyo habían sido enviados a la AA. Con una sólida actuación en la Clase B, Cepeda jugó con los Cangrejeros en la Puerto Rico Baseball League durante el invierno, terminando con promedios de 0,310, 11 home runs y 40 impulsadas. Entonces firmó un contrato de Clase A con Springfield, con la condición de que solo firmaría si le permitían jugar con los Minneapolis Millers en los entrenamientos de primavera. Cepeda tuvo un comienzo lento pero sus promedios mejoraron y fue mantenido dentro del roster. Al terminar la temporada de 1957 con los Millers, volvió a Puerto Rico a jugar. Mientras jugaba con Santurce, Bill Rigney, Horace Stoneham y Tom Sheehan lo reclutaron para los Giants, quienes se acababan de mudar de Nueva York a San Francisco. Fue invitado a los entrenamientos de primavera de San Francisco junto con otros prospectos como Felipe Alou y Willie Kirkland.

Fua llamado por los San Francisco Giants en 1958, en su primera temporada, Cepeda tuvo un promedio de bateo de 0,312 con 25 home runs y 96 RBIs, siendo líder de la Liga Nacional en hits dobles (38), y fue nombrado como el Novato del Año. Firmó su primer contrato de Ligas Mayores diez minutos antes de debutar en la liga, ganando 7.000 dólares en su primera temporada.12 En San Francisco, el equipo recibió mucha atención por parte de los medios de comunicación. Debido a su rendimiento, le aumentaron el sueldo a 9.500 dólares en junio.13 Durante esta temporada, Cepeda vivió con Rubén Gómez, pero dejó de hacerlo al empezar a haber entre ellos cierta tensión. Sus promedios permanecieron estables a lo largo de la temporada, nunca cayendo por debajo de 0,305, el que fue su procenaje en septiembre.14 Al final de la temporada los Giants perdieron en la carrera por llegar a playoffs. Cepeda y Willie Mays fueron los únicos jugadores de la Liga nacional que lograron terminar la temporada entre los mejores en hits, home runs, carreras impulsadas, promedio de bateo, carreras anotadas y bases robadas.15 Fue seleccionado de manera unánime como “Novato del Año”, convirtiéndose en el segundo jugador en revcibir este premio de esta manera, solo después de Frank Robinson. también fue seleccionado como el “Most Valuable Giant” por el periódico San Francisco Examiner.15 El 28 de septiembre de 1958, se le entregó una placa por este reconocimiento. Al terminar la temporada, Cepeda usó su salario para comprarle una casa nueva a su madre. Ese mismo año fue el campeón de bateo de la Liga de Puerto Rico con un promedio de 0,362, mientras Santurce ganaba el campeonato de la liga.16 Los Giants le ofrecieron un contrato por 12.000 dólares, el cual rechazó, exigiendo 20.000. Después de negociaciones, llegaron a un acuerdo por 17.000.
En 1959, Cepeda se reportó a los entrenamientos de primavera con más confianza que el año anterior. Abrió la temorada conectando hits en nueve juegos consecutivos, con 15 hits en sus primeros 35 turnos al bate.17 Tuvo un pequeño bajón en su desempeño en la segunda mitad del mes de mayo, pero Cepeda se recuperó, conectando 12 home runs hasta el 4 de junio de 1959. Cepeda fue cambiado brevemente de posición a la tercera base para abrirle un espacio en el roster para Willie McCovey, pero fue acomodado en el outfield después de cometer varios errores en esa posición.18 Conectó seis home runs entre agosto y septiembre. Los Giants se mantuvieron en la lucha por llegar a playoffs en la Liga Nacional durante la parte final de la temporada, pero fueron eliminados después de perder una serie en contra de los Dodgers, finalizando en la tercera posoción. Al terminar la temporada, Cepeda terminó como el líder de los Giants en promedio de bateo (0,317) y carreras impulsadas (105).17 Cepeda al buscar una casa en el área de San francisco se mudó de Daly City, California a Sunset District, San Francisco, California. En 1960, los Giants lo movieron de nuevo a la primera base después de que McCovey fuera enviado a las ligas menores. Cepeda terminó con un promedio de 0,297, con 24 home runs y 96 impulsadas.19 El 3 de diciembre de 1960, Cepeda se casó con Annie Pino en una ceremonia en una pequeña iglesia en San Juan.20
En 1961, Cepeda tuvo su mejor temporada. Fue el líder de la liga en carreras impulsadas (142) y home runs (46).21 de nuevo fue seleccionado al Juego de estrellas. Los Giants fueron los líderes de la Liga nacional en carreras anotadas, mientras el cuerpo de pitcheo tuvo un promdeio de carreras limpias de 3,77. Terminaron en la tercera posoción de su división. Cepeda terminó en el segundo lugar de la votación por el Jugador Más Valioso detrás de Frank Robinson.21 Al final de esa temporada, Cepeda tenía un salario de 30.000 dólares y pidió 20.000 mas basado en su rendimiento. Los Giants consideraron que estaba ganando mucho para ser un jugador de cuarto año, y comenzaron las negociaciones hasta llegar a un acuerdo por 46.000 dólares.21 En 1962, los Giants tuvieron un buen balance en su actuación, llegando a ser considerados como rivales de consideración, especialmente por los Dodgers. Varios jugadores de los Giants, incluido Cepeda, participaron en el Juego de Estrellas. Terminaron empatados en la cima de la división junto con los Dodgers, así que jugaron una serie de playoff para determinar al campeón de la Liga nacional, la que ganaron por 2-1.22 avanzaron hasta la Serie Mundial, enfrentando a los New York Yankees. Nueva York ganó la serie hasta el séptimo juego. Cepeda tuvo un promedio de bateo de 0,306, con 35 home runs y 114 carreras impulsadas.22 En 1961 y 1962, Cepeda tuvo buenos números; sin embargo, tuvo muchos problemas con el manager del equipo, Alvin Dark, al punto de llegar a faltar a algunos partidos.23 Entre las cosas que Dark hizo al ser nombrado manager fue decir que los jugadores latinoamericanos deberían dejar de hablar en español en las instalaciones del club. Cepeda le confrontó de inmediato, después de esto Dark evitó reuniones de equipo con los jugadores hispanos.


Durante el inviernor, Cepeda regresó a jugar a Puerto Rico, donde sufrió una lesión en una rodilla mientras entrenaba. En 1963, jugó toda la temporada de Grandes Ligas con esa lesión, sin informarles a los Giants consciente de que podría perder su uigar en el roster.25 Sufría de dolores constantes, pero aun así estuvo en la carrera por el título de bateo en contra de Roberto Clemente, Dick Groat y Tommy Davis, terminando en el quinto lugar. Su pormedio de bateo fue de 0,316, con 34 home runs y 97 impulsadas.25 En 1964, San Francisco permanecieron en lapelea por los playoffs hasta la última semana, cuando los St Louis Cardinals vencieron a los New York Mets para asegurar su lugar. Cepeda fue el líder del equipo en el promedio de bateo con 0,304 y un porcenteje de slugger de 0,539.26 Cepeda asistió al entrenamiento de primavera de 1965, teniendo una participación limitada. Uno de sus amigos, quien era de México le llevó una jarra llena de alcohol y mariguana para ayudarle a reducir el dolor, haciendo notar que era un “viejo remedio mexicano”.27 Un empleado del club se dio cuenta de ello y le ofreció un cigarro de marihuana, el cual aceptó. Después de este evento, consumió la droga de manera regular para “relajarse”.27 Durante los primeros juegos de esa temporada tuvo una gran inflamación en la rodilla, y un grupo de médicos le recomendaron que dejara de jugar.22 Sin embargo Cepeda se negó ya que el béisbol era su principal fuente de ingresos. Recibió tratamiento de Gene Sollovief, un doctor ruso, quien le implementó un régimen de ejercicios.22 Regresó a jugar, pero sostuvo 34 turnos al bate con un promedio de 0,176 con tres home runs. Regresó a Puerto Rico, donde llevó otra terapia fisica. Su esposa estaba embarazada de su primer hijo, Orlando junior. Asistió a los entrenamientos de primavera de 1966, recuperado de la lesión. Sin embargo, no fue colocado en el roster de los Giants. Tiempo después fue informado de que había sido canjeado al equipo St. Louis Cardinals por el pitcher Ray Sadecki.
Los Giants estaban jugando una serie en contra de los Cardinals en la ciudad de St. Louis, así que Cepeda se unió al equipo en su propia sede. Bob Howsam, el manager general del equipo, estaba interesado en el debido a que tenían problemas ofensivoss.28 Después del canje, los Cardinals le ofrecieron un contrato por 53.000 dólares.29 Cepeda se mudó a una casa en Olivette, Missouri. Los Cardinals finalizaron en la sexta posición de la división, con una marca de 83-79.30 En su primera temporada con San Luis jugó en 123 partidos, con un promedio de bateo de 0,303.31
En 1967, los Cardinals entraron con pocas posibilidades de llegar a postemporada. Cepeda comenzó la temporada con una fuerte ofensiva, al punto de impulsar siete carreras en un solo juego.32 Los Cardinals fueron contenientes al principio de la ltemporada junto con los Chicago Cubs, pero terminaron como los líderes de la Liga Nacional. El juego ofensivo de Cepeda permaneció estable. Jugó en su séptimo Juego de Estrellas, que ganó la Liga Nacional por 2-1. Los Cardinals vencieron a los Boston Red Sox en la Serie Mundial. Finalizó la temporada con un promedio de bateo de 0,325 y 111 carreras impulsadas. Cepeda fue nombrado como el MVP de la Liga Nacional. Fue el segundo jugador, después de Carl Hubbell en ganar el premio de manera unánime. Es el único jugador en la historia del béisbol que ha ganado los premios como el Mejor Novato y el Más Valioso de manera unánime. Fue el primer jugador latinoamericano en ganar los títulos de home run y carreras impulsadas.


En 1968, los Cardinals fueron considerados como el equipo más fuerte de las Ligas Mayores.33 Los Cardinals llegaron a la Serie Mundial por segundo año conxsecutivo en contra de los Detroit Tigers, quienes ganaron su primera Serie mundial desde 1945. Cepeda terminó la temporada con su peor promedio de bateo en su carrera, con promedio de 0,248 con 16 home runs y 73 carreras impulsadas.34 Las cantidades más bajas en toda su carrera.34 En marzo de 1969, los Cardinals lo canjearon a los Atlanta Braves a cambio de Joe Torre.

Este cambio tomó por sorpresa a Cepeda, considerando la opción del retiro al saber que su nuevo equipo eran los Braves, pero no lo hizo después de platicar con su esposa.35 Se mudó a Atlanta preguntándose si aún estarían en efecto las Leyes de Jim Crown, pero su preocupación desapareció al mudarse.36 Cepeda asistió al entrenamiento de primavera de 1969 en West Palm Beach, Florida, siendo bienvenido al equipo por Hank Aaron.37 Los Braves ganaron la División Este de la Liga Nacional con una marca de 33-69, antes de perder en la siguiente ronda en contra de los New York Mets. Cepeda tuvo un promedio de bateo de 0,257 con 22 home runs y 88 impulsadas.
En 1970, los Braves finalizaron en el cuarto lugar de su división. Cepeda finalizó con un promedio de 0,305, 34 home runs y 111 impulsadas. En 1971, Cepeda comenzó la temporada con una ofensiva sólida, pero se volvió a lesionar una rodilla, esta vez en su casa. La lesión fue tan seria que obligó a Cepeda a jugar solo en una parte de la temporada, teniendo bajos promedios.38 En septiembre viajó a Nueva York donde se sometió a otra cirugía, regresando a Puerto Rico para recuperarse. En 1972, Cepeda comenzó a jugar de nuevo aún con dolor.
En julio, Cepeda fue canjeado a los Oakland Athletics por Denny McLain. Después de jugar en su primera semana, fue hospitalizado y tuvo una segunda cirugía en su rodilla lastimada.39 Cepeda permaneció en Oakland por tres meses antes de regresar a Puerto Rico. Al llegar recibió un telegrama de Charlie Finley, el dueño de los Athletics, diciendo que si no respondía en un plazo de tres días sería puesto en libertad (para ser contratado por otro equipo). Cepeda decidió no responder, con la intención de retirarse.39 En 1973, la Liga Americana estableció la posición de bateador designado. Los Boston Red Sox lo contactaron, diciendole que su rol dentro del equipo solo sería batear. Cepeda se convirtió en el primer jugador en firmar un contrato para jugar exclusivamente como bateador designado.39 Cepeda tuvo un promedio de 0,289 con 20 home runs y 86 carreras impulsadas en 550 turnos al bate. Fue nombrado como el Bateador Designado del Año. Fue a Puerto Rico y se preparó para la temporada de 1974, pero decidieron dejarlo libre junto con Luis Aparicio. Después de jugar brevemente en México, los Kansas City Royals le ofrecieron un contracto. En su última temporada, Cepeda tuvo 107 turnos al bate, con un promedio de bateo de 0,215 y un home run.

Cepeda y Pino se divorciaron en 1973.40 Conoció Nydia Fernández, se casaron en 1975, teniendo dos hijos, Malcom y Ali.41
Ese mismo año, Cepeda viajó a Colombia para dar una clínica de béisbol, teniendo una reunión con traficantes de drogas y lo convencieron de llevar 2,5 kilos de mariguana en un par de cajas (las que llegarían días después) en su viaje de regreso ya que Cepeda había seguido usándola desde 1965.42 Regresó a Puerto Rico, esperó diez días antes de llamar al aeropuerto para ver si habían llegado las cajas. Cuando llegó a recogerlas le dijeron que no podían entregárselas ya que no habían sido pagado el costo del envío. Le fueron entregadas y de inmediato fue arrestado por posesión de drogas.
En 1978, después de tres días de juicio, Cepeda fue declarado culpable y sentenciado a cinco años de prisión. Cepeda solo estuvo en prisión por 10 meses y el resto de su condena en libertad bajo palabra. Por motivos de seguridad fue trasladado a la ciudad de Filadelfia.
Cepeda se convirtió al Budismo el 17 de abril de 1983.43 Un año después se mudó a Los Angeles. Durante esta período su relación con Fernández se deterioró. Ella puso una demanda de divircio, lo abandonó y regresó a Puerto Rico con Malcom y Ali.44 Un amigo lo presentó con Mirian Ortiz, con quien se casó.
Su episodio relacionado con drogas lo mantuvo fuera del Salón de la Fama del Béisbol. Fue seleccionado en 1999, siendo elegido por el Comité de Veteranos, siendo junto con Roberto Clemente como los únicos jugadores puertorriqueños en Cooperstown.
Los Giants retiraron el número usado por Orlando Cepeda, el número 30. El 6 de septiembre de 2008, los Giants develaron una estatua de Cepeda en sus instalaciones.45 Es el cuarto jugador de los Giants en ser honrado con una estatua, los otros son Willie Mays, Willie McCovey y Juan Marichal.

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Luis Manuel Rodriquez una estrella del boxeo cubano

Fue un maestro del ring que hizo del boxeo un espectáculo de ciencia depurada.

Luis Manuel Rodríguez nació el 17 de junio de 1937, en Camagüey, Cuba. Su estatura era de cinco pies y nueve pulgadas.

Debutó el 2 de junio de 1956 en La Habana frente a su compatriota Lázaro Hernández Kesell, a quien derrotó por nocaut en tres asaltos. Con este combate, inició su carrera uno de los mejores pesos welter de todos los tiempos.

Después de 32 victorias consecutivas perdió su invicto por decisión dividida frente al estadounidense Emile Griffith, en pelea efectuada el 17 de abril de 1960.

Superó a cuatro rivales antes de ser derrotado por Curtis Cokes el 3 de agosto de 1961, en el Memorial Auditorium de Dallas, Texas. La revancha con Cokes se produce el 2 de diciembre de 1961 en el Convention Center de Miami Beach, y toma desquite ganando por decisión unánime.

Luis Manuel merecía una pelea titular en los welter entre 1959 y 1961 al ser el primer clasificado por la Revista The Ring, que en dicha etapa era quien organizaba los rankings oficiales. A tal extremo, que su compatriota Benny "Kid'' Paret sostuvo una pelea por la corona ante Don Jordan desde la posición nueve del escalafón luego de haber perdido dos veces frente a Rodríguez.

La oportunidad de un combate por el título no le llegó hasta 1963.

Ocurrió el 21 de marzo en el Dodger Stadium de Los Angeles donde derrotó por decisión unánime en 15 asaltos a Emile Griffith, en una jornada que se le llamó "La Noche Cubana’’, porque también el matancero Ultiminio Ramos discutió la faja de los plumas y superó en combate sangriento a Davey Moore, que perdió la vida por las consecuencias del castigo que recibió del antillano, convirtiéndose en la segunda víctima de los golpes de Ramos, pues la primera había sido "El Tigre’’ Blanco, en La Habana.

Tres meses después, el 8 de junio de 1963 en el Garden, Luis Manuel pierde la corona frente al propio Griffith, en pelea controversial que para la mayoría de los especialistas fue un robo en contra del cubano.

De las cuatro peleas que sostuvieron Luis Manuel y Griffith, en dos de ellas el cubano tuvo ligera ventaja y posibilidad de triunfo sobre el estadounidense, pero aún así las perdió.

Es bueno explicar que Griffith estaba bajo la sombra protectora del magnate del Madison Square Garden, Ted Brenner, en una época donde la mafia controlaba los grandes combates en la que se considera la Meca del Boxeo.

Luis Manuel también derrotó al famoso Rubin "Huracán’’ Carter por decisión unánime en el Garden, el 26 de agosto de 1965. Otros peleadores que perdieron ante el cubano además de Carter, Griffith y Cokes, fueron Isaac Logart, Tony Armenteros, Chico Vejar, Benny Paret, Wilbert MacClure, Benny Briscoe y Rocky Rivero.

Cuando invadió la división mediana alcanzó el número uno en el escalafón, logrando una pelea titular el 22 de noviembre de 1969 en Roma contra el campeón mundial el italiano Nino Benvenuti, y después de darle una lección de boxeo durante nueve asaltos, Luis Manuel fue víctima del peor enemigo de un pugilista: el cansancio. En esta situacion, dejando abierto un espacio en su excelente defensa, fue noqueado en el onceno por un gancho del italiano.

Entre las virtudes de Luis Manuel en los cuadriláteros podemos señalar las siguientes: colocación de sus golpes en el lugar justo, combinaciones precisas, genio en el arte de dar y que no te den, rapidez de piernas, inteligencia, instinto e intuición, maestría para ubicarse en ángulos invulnerables para llevar al oponente a territorio de inferioridad y dueño de uno de los mejores jabs en la historia.

Con todos estos atributos, Luis Manuel se convirtió en un verdadero cirujano del ring, que a pesar de haber sido uno de los virtuosos menos valorado en este deporte, está considerado por los expertos como una de las maravillas de todos los tiempos en la división welter.

Terminó su carrera con récord de 107 victorias y 13 derrotas, peleó 931 rounds, pertenece al Salón de la Fama del Boxeo Mundial y al Salón de la Fama del Deporte Cubano. Murió en Miami, el 8 de julio de 1996.

AUTOR :  MARINO MARTINEZ PERAZA

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Gerardo Parra, una figura muy querida en Arizona

 

PHOENIX — Aunque no aparezca como titular de los jardines en el gráfico de posiciones de los Diamonbacks, de ninguna manera se le considera a Gerardo Parra como un”cuarto jardinero”.

Al contrario, ante la difícil situación de cuatro guardabosques para tres puestos, Parra se ha mantenido como una figura tan relevante como siempre en Arizona no sólo dentro del terreno, sino también entre la afición del desierto. Su popularidad se notó más que nunca este año en la página de Facebook del equipo entre febrero y abril, cuando el zuliano fue el más votado en unas elecciones de los fanáticos para decidir cuál jugador de los Diamondbacks sería el enfoque de una promoción de obsequios de muñecas “cabeza loca” (Bobbleheads) que se realizó el sábado en el Chase Field.

“Estoy contento”, dijo Parra al hablar sobre el particular. “Le doy gracias a los fanáticos que tuvieron la dedicación y la pasión de votar. Creo que los fanáticos te están considerando tu trabajo. Así como ellos están orgullosos de lo que hace uno, yo también estoy contento de tenerlos.”

Por supuesto, el principio del año 2012 no fue lo soñado para Parra. Viniendo de la mejor temporada de su joven carrera, en la que ganó un Guante de Oro como jardinero izquierdo y ayudó a los Diamondbacks a alcanzar los playoffs, el pelotero de 25 años se topó con la noticia de que el gerente general Kevin Towers había firmado al guardabosque Jason Kubel.

En vez de quejarse o mostrarse molesto-como sería de esperarse y con algo de justificación-Parra aceptó la nueva realidad y el reto de seguir de alguna forma como una figura importante en Arizona, tal como se lo habían expresadoTowers y el manager Kirk Gibson.

“Como siempre he dicho, Dios sabe por qué hace las cosas”, manifestó Parra al respecto. “Dios siempre va a tener un propósito para uno. Llegué fuerte y mentalizado. Siempre he pensado cuando estoy en el lineup dar el mil por ciento y que sea lo que Dios quiere al final de los juegos.

“Es importante si no estás en el lineup no decir, ‘ah’, sino dar lo mejor de ti desde la banca y cuando te toque un turno importante, dar lo mejor. Mientras el equipo gane todos estamos gozando.”

Los resultados individuales de Parra hasta ahora se parecen mucho a lo que hizo en el 2011, tomando en cuenta la cantidad de turnos y las oportunidades que ha recibido. En un total de 95 juegos y 282 turnos al bate, lleva promedio de .277, porcentaje de embasarse de .345 y slugging de .404. Además, ha conectado 14 dobles y seis jonrones, con 47 anotadas, 30 empujadas y 12 bases robadas.

A la defensa ha seguido como un sólido guardabosque, cubriendo mucho terreno en cada uno de los tres jardines y registrando siete asistencias con su cañón de brazo.

Pero cuando se habla de Gerardo Parra, los números no cuentan toda la historia. La forma y la personalidad que exhibe son muy importantes en lo que aporta al equipo del desierto.

“Es una persona que trae mucha energía al estadio”, dijo el compañero, compatriota y amigo de Parra, Miguel Montero, receptor de los Diamondbacks. “Es de esos peloteros que le dicen exciting players, porque es un pelotero que juega el béisbol con mucho entusiasmo, mucha emoción.”

A Parra se le ve “en acción” casi todo el tiempo, conversando e interactuando de manera animada con los compañeros. Pero también se nota que es bien serio a la hora de hacer su trabajo.

“Está lleno de energía”, dijo Gibson. “Es eléctrico. Es muy juguetón, pero cuando sale al terreno es muy intenso. Le gusta emplear sus habilidades. Lo ha hecho muy bien con nosotros.”

La energía y el ánimo que mencionan Montero y Gibson se han visto con tanta frecuencia como en años anteriores, a pesar de la difícil situación con los cuatro jardineros. Eso vale oro ante los ojos de los Diamondbacks.

“Es un profesional”, dijo Montero. “Eso lo saben no sólo los Diamondbacks, sino los demás equipos. Es un compañero de equipo. Es un jugador que resalta en todos los clubhouses, por el simple hecho de que siempre está positivo y les desea lo mejor a sus compañeros.

“Primero que nada, desea ganar.”, continuó el catcher. “Creo que ha tomado esto como un profesional maduro. Aparte, estamos hablando de una persona de tan sólo 25 años y después de haber ganado un Gold Glove, tener una temporada sólida como tuvo el año pasado; eso deja mucho que pensar y nos deja todos claros en que es un líder. Es un líder en un clubhouse y es una persona que se le debe respeto.”

Agregó Gibson: “Siempre está hablando en el clubhouse y en el dugout, esté jugando o no, y sin importar si lleva tres hits o se ha ido en blanco.”

UNA FIGURA BIEN QUERIDA
El hecho de ser el más popular en las votaciones para el Bobblehead dice mucho sobre lo querido que es Parra en Arizona.

La fanática Susan Price, abonada de los Diamondbacks desde el 2001 y una de las caras más reconocidas en las primeras filas del Chase Field, es una de los tantos aficionados que valoran lo que ha forjado Parra aquí.

“Es una persona que da mucho de sí a los fans, firmando autógrafos y cosas así”, dijo Price, quien sigue la trayectoria de Parra desde los primeros años de la carrera del venezolano en las instalaciones de aquel entonces de los Diamondbacks en Tucson, Arizona. “Con él, puedes decir que estás orgulloso de que esté en tu equipo.”

Para Parra el cariño es mutuo, algo reflejado en su elección entre los fanáticos para el obsequio del sábado.

“Es muy importante cuando tú vas al mall (centro comercial), cuando tú vas a comer y los fanáticos te aclaman”, expresó. “Mi trabajo es dar lo mejor de mí para los fanáticos, para el equipo y para ganar. Me encanta Arizona, me encantan los fanáticos, me encanta el estadio, me encanta jugar aquí. Estoy orgulloso de estar aquí.”

David Venn  / LasMayores.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

LOS YANKEES SALVARON AL JOVEN RAY NEGRÓN

Juan Vené en la pelota

image.jpg

CORAL GABLES (VIP-WIRE).-

“Cuando oramos hablamos con Dios, más cuando leemos es Dios quien habla con nosotros”… San Agustín.-

Una mañana muy fría, aquel jovencito de 16 años, y pinta de delincuente, garabateaba letreros de protesta con spray rojo sobre un costado de Yankee Stadium. Era abril de 1974, cuando estaba de moda el graffiti.

George Steinbrenner, propietario de los Yankees desde el año anterior, iba rumbo a las oficinas en su lujoso automóvil, cuando vio al muchacho. Ordenó al chofer detener el vehículo, e ir junto con Eddie, su guarda espaldas, a traérselo.

El joven estaba desaseado, maloliente y cubierto con un asqueroso y destrozado abrigo ya sin color propio. Pero lo sentó a su lado, y solo le dijo…: “Seguramente sabes que pintar letreros por ahí es un delito”.

Lo mandó a recluír en la celda que tenía el viejo Yankee Stadium para guardar a quienes delinquían durante los juegos, mientras eran enviados a la policía. Y poco después le hizo llegar un abundante desayuno.

Al comenzar la tarde, Negrón fue llevado al clubhouse de los Yankees, donde otra vez se encontró con Steinbrenner, quien le ordenó…:

¡Báñate, allá están las duchas, te pones este uniforme y atiendes las instrucciones que te van a dar!”.

Desde ese momento, Ray Negrón, el casi delincuente juvenil del Bronx, fue bat boy de los Yankees. Poco después George lo envió a estudiar, y desde entonces estuvo siempre a su lado en plan de consejero y de intérprete, porque, como hijo de puertorriqueños, habla tan bien el inglés como el castellano.

Ray fue encagado de la rehabilitación y vigilancia de Dwight Gooden y Darril Strawberry cuando jugaron para los Yankees.

Y de pronto, Ray decidió escribir. Y lanzó un libro acerca de la filosofía del beisbol en la vida de los niños.

Ahora se ha unido a un nombre de best sellers, Sally Cook, para lanzar en septiembre “Yankees Miracles”, la historia de Ray Negrón.

Me dice mi amigo, Joe Favorito, quien conoce el texto…: “Este libro es la antítesis de Ball Four o de The Bronx Zoo. No es sobre escándalos sexuales o esposas traicioneras, ni uso de drogas o esteroides. Solo la experiencia de alguien que tuvo una segunda oportunidad dentro del beisbol”.

RETAZOS… ** Por supuesto que en “Yankees Miracles”, Ray y Sally cuentan anécdotas de Billy Martin, Reggie Jackson, Thurman Munson, Mickey Mantle, Bobby Murcer, Catfish Hunter, Alex Rodríguez, Derek Jeter, Gooden, y la viuda de Lou Gehrig… ** PERO lo más importante es que Negrón se ha convertido en un líder de los niños y adolescentes necesitados de ayuda, y lo califican de muy dinámico. Ha rescatado en silencio generaciones enteras de muchachos que iban camino a la cárcel o a una tempranera muerte… ** HE SIDO amigo de Ray durante décadas, lo que ha resultado para mí un placer además de un orgullo. Ahora, cuando aparece su nueva obra, nada más puedo esperar que sea un best seller…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

El Rey Félix tira el juego perfecto 23 de G.L.

SEATTLE — Lo que siempre buscó sin miedo. Y ahora Rey Félix puede presumir del logro supremo.

Félix Hernández finalmente alcanzó la perfección que persiguió desde que debutó a los 19 años, con su cara de niño, cabello rizado y gorro que nunca podía acomodarse bien.

El as venezolano ya no tendrá que pasar noches pensando si este sería el momento en el que lograría la joya principal.

“Siempre lo tenía en mente, en cada juego. ‘Tengo que lanzar un juego perfecto’. Es algo que cada pitcher aspira”, dijo Hernández. “Hoy ocurrió y es algo especial. No tengo palabras para explicarlo. Esto es muy grande. No pasa todos los días”.

Hernández lanzó el primer juego perfecto de los Marineros de Seattle y el número 23 en la historia del béisbol de Grandes Ligas, al maniatar el miércoles a los Rays de Tampa Bay con una magistral joya de pitcheo para la victoria 1-0.

El Cy Young de 2010 nunca había ocultado su ambición de lanzar un juego perfecto. En una tarde soleada en casa, finalmente lo consiguió contra los Rays.

Para un franquicia rumbo a su décima primera campaña seguida sin clasificarse a los playoffs, Hernández es el motivo solitario para que los fanáticos de los Marineros no pierdan el interés.

Hernández es idolatrado en esta parte del país, enclavada en el Noroeste del Pacífico. No sólo por sus actuaciones brillantes, sino por su lealtad a la ciudad de Seattle.

Cuando pudo haber esperado y firmado un mega contrato para irse a otro sitio, Hernández renovó su contrato en 2010 y así quedar atado con el club hasta la campaña de 2014.

Y así fue, que cuando esos fanáticos con camisetas amarillas en una sección del Safeco Field que se conoce como la “Zona del Rey” empezaron a corear su nombre al inicio del octavo inning, todo el estadio se puso en sintonía en un momento apoteósico.

Los gritos y vítores alcanzaron su pináculo a las 3.02 de la tarde, hora de Seattle, cuando Hernández tiró un tercer strike cantado para ponchar a Sean Rodríguez y dar rienda suelta al festejo.

Metido en un elevador repleto de gente tras el juego, el gerente de los Marineros Jack Zduriencik bromeó al ponerse el teléfono celular al oído, diciendo: “No vamos a canjear a Félix”.

El de Hernández fue el tercer juego en las mayores esta campaña, uniéndose a Philip Humber de los Medias Blancas de Chicago en abril y Matt Cain de San Francisco en junio. El perfecto de Humber fue ante los mismos Marineros, mientras que Cain lo hizo frente a los Astros.

Además, el venezolano Johan Santana lanzó un juego sin hits para los Mets de Nueva York ante los Cardenales de San Luis en junio.

“Tanto tiempo que busqué conseguir uno (juego perfecto). El de hoy es para ustedes”, dijo Hernández al público al hablar desde el terreno después del último out.

Desmond Jennings bateó como emergente por el receptor venezolano José Lobatón para iniciar la novena entrada. Hernández lo puso en cuenta de 1-2 antes que Jennings pegara dos batazos de foul consecutivos y Hernández lo ponchara abanicando con una recta de 92 mph en la zona de strike. Jeff Keppinger llegó a la caja de bateo en lugar de Elliot Johnson y pegó una roleta de out al campocorto en cuenta de 1-2.

Con un out del final, Rodríguez enfrentó a Hernández y se montó con cuenta de 2-0. Hernández respondió con dos strikes con lanzamientos rompientes y coronó la perfección con un tercer strike cantado.

Hernández alzó sus brazos al cielo y sus compañeros se abalanzaron a él en el montículo. El venezolano abrazó al receptor John Jaso por un par de segundos y luego compartió abrazos con el resto de sus compañeros de equipo.

Más de la mitad de todos los juegos perfectos –12– se han dado en las últimas 25 campañas.

Este fue el sexto juego sin hits en las mayores este año, tres de ellos en Safeco Field. Luego de la joya de Humber, seis lanzadores de los Marineros se combinaron para dejar sin imparables a los Dodgers de Los Angeles el 8 de junio. Sólo dos veces se han tenido siete juegos sin hits en una temporada desde 1900. La primera vez fue en 1990 y luego en 1991, con Nolan Ryan tirando dos en esos años.

Para los Rays, esto es algo habitual. Fue la tercera vez en cuatro campañas que son las víctimas de un juego perfecto, por Dallas Braden en 2010 y Mark Buehrle en 2009.

“Si hay algo que he aprendido de los juegos sin hits y los perfectos es que no tienen ningún significado al día siguiente”, dijo el piloto de los Rays Joe Maddon.

El dominio de Hernández fue de menos a más en el partido. Se paseó en los primeros cinco innings, supo sacar outs en turnos complicados y tácticas dilatorias de los Rays. No se arredró ante la presión propia al acercarse al out 27. Ocho de sus 12 ponches fueron en los últimos cuatro innings, sacando por la vía de los strikes a los tres bateadores en el sexto y luego en el octavo. Lanzó un pitcheo de 95 mph en el noveno.

Hace dos aperturas contra los Yanquis de Nueva York, Hernández lanzó una blanqueada de dos hits y el manager de los Marineros Eric Wedge le consideró como la mejor salida de Hernández. Está clara que la de este miércoles fue mucho mejor.

“Fue especial lo de hoy. Estaba en otro nivel”, dijo Wedge. “Pero Félix es tan consistentemente bueno que cuando supera sus límites, lo cual hemos visto este año, uno nunca sabe lo que puede pasar”.

El derecho de 26 años enloqueció a los Rays con su curva durante la tarde. Evan Longoria, Ben Zobrist y Carlos Peña se poncharon en el octavo, abanicando lanzamientos rompientes.

“Con cualquier lineup, el resultado hubiese sido el mismo”, dijo Jaso.

En otros partidos de la Liga Americana, Tigres derrotaron 5-1 a Mellizos, Orioles 5-3 a Medias Rojas, Yanquis 3-2 a Rangers, Medias Blancas 9-5 a Azulejos y Reales 3-2 a Atléticos.

Por la Nacional, Filis vencieron 9-2 a Marlins, Cachorros 7-2 a Astros, Rockies 7-6 a Cerveceros, Nacionales 6-4 a Gigantes, Dodgers 9-3 a Piratas, Rojos 6-1 a Mets, Bravos 6-1 a Padres, Cardenales 5-2 a Diamondbacks y los Angelinos de Los Angeles 8-4 a los Indios de Cleveland.

Tim Booth / Associated Press

 

 

 

El Perfecto…..¡

No hay comentarios. Comentar. Más...

CHÁVEZ ES LA SOLUCIÓN, MEJOR QUE EL ANTERIOR

Juan Vené en la pelota

yankees_gde_090812.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Nunca antes en la historia, hubo como ahora en Venezuela, jefes militares extranjeros (cubanos déspotas)”… Joseph McKadew.-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Uno de los días más tristes y llorados en la historia del béisbol, ha sido un 16 de agosto, como hoy. ¿Recuerdas por qué?

LA RESPUESTA…: El 16 de agosto de 1948 murió en Nueva York George Herman (Babe) Ruth, a los 53 años de edad, víctima de cáncer en la garganta. Todo Estados Unidos hizo una pausa para llorarlo. Su inmenso corazón, que entregó completo al béisbol y a los niños, se había rendido ante la cruel enfermedad.

CHÁVEZ ES LA SOLUCIÓN.- Cuando una recta de Félix Hernández (Marineros) le fracturó la mano izquierda a Alex Rodríguez en Seattle, el 24 de julio, hubo alarma en El Bronx. Los Yankees temieron lo peor, porque el newyorquino estaría fuera de acción durante seis semanas o más, y venían anotando en promedio 4.8 carreras por juego. Pero con el nuevo tercera base, Eric Chávez, ese número ha subido a 6.1. Además, Eric ha sacado un jonrón en cada 15.23 tuenos. Alex tenía uno en cada 23.46…

UNO MÁS.- Otro importante Yankee lesionado, Andy Pettitte, dijo ayer no tener ni idea de cuándo reaparecerá en la lomita. Su tobillo izquierdo lesionado necesita más tiempo para estar en perfectas condiciones…

-o-o-o-o-o-

“En Venezuela, trabajan cientos de miles de cubanos, chinos e iraníes, mientras millones de humildes venezolanos y sus familias sufren de desempleo y de hambre”..Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

DESDE HRM.- Mis amigos de Hermosillo, Daniel y Carmen Wong, me hicieron llegar un valioso regalo. Es la figura folklórica de Sonora del Danzante del Venado, labrado en palo fierro. Una maravilla para toda mi vida y las de mis hijos, mis nietos y más allá. Agradecido…

GRAN FUTURO.- En los cinco países centroamericanos, Nicaragua, Salvador, Costa Rica, Honduras y Guatemala, habrá Academias de Béisbol, según planes de organizaciones de Grandes Ligas, después que los Yankees firmaron a dos lanzadores zurdos nicaragüenses de 16 años de edad, Corby McCoy y Luis García.

ENGUERRILLADOS.- Los Medias Rojas no quieren al mánager Bobby Valentine, y así se lo hicieron saber al gerente general, Ben Cherington, según me informa el coleóptero de esta columna en Báltimore, donde juegan hoy jueves los de Boston, y mañana en Yankee Stadium. Quien pidió la reunión de los jugadores con Cherington fue el californiano Adrián González. Valentine ha tenido graves encontronazos con varios de sus peloteros, como Josh Beckett, Kevin Youkilis (cambiado a los Medias Blancas), Dustin Pedroia y Jon Lester.

Boston amaneció ayer con 57-60, a 12 juegos y medio de los líderes Yankees…

-o-o-o-o-o-

“Quienes controlan los documentos de identidad de los venezolanos, son déspotas cubanos que no tienen identidad porque se las borró Fidel”… Joseph McKadew.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

EN VEZ DE SUSPENDER ES MEJOR INVESTIGAR

Juan Vené en la pelota

Felix+Hernandez+2.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Entre sufrir de párkinson o de alzhéimer, prefiriría el párkinson. Es mejor derramar un poco de whisky, que olvidarme de dónde dejé la botella”..J.J. Herrera.

** CUANDO Félix Hernández (Marineros) tiró el juego perfecto número 23 antenoche, con 113 lanzamientos, y frente a los Rays, hacía 132 años, dos meses y tres días del primero (12 de junio de 1880). Aquella vez el autor fue un zurdo de 23 años de edad llamado J. Lee Richmond, con el uniforme de los Medias Marrones de Worcester frente a los Forest City de Cléveland, Liga Nacional. Esa tarde la pizarra fue la misma de ahora, 1-0. El de Richmond no solo fue el primero perfeto en Grandes Ligas, sino también el primero en todo el beisbol profesional… ** YA NOdeberían seguir suspendiendo peloteros por 50 o 100 juegos, sino investigar por qué se meten sustancias prohibidas. Si se supone que los jovencitos de las menores caen en eso por ignorantes, ¿qué disculpa es viable en favor Melky Cabrera (Gigantes)?, un tarajallo de 28 años, con 10 temporadas de bigleaguer, Más Valioso en el Juego de Estrellas y con su equipo en lucha por la pelota de octubre. ¿Quiénes y qué producen esos deseos de meterse lo que no deben meterse? It’s the question... ** EL SEGUNDAbase de los Medias Rojas, Dustin Pedroia, avivó la guerrilla en ese clubhouse al delcarar que no cree debe ser despedido el mánager Bobby Valentine. La mayoría del equipo ha pedido que así sea…

-o-o-o-o-o-o-

“En economía, el pesimista es un optimista bien informado”… Anónimo.

-o-o-o-o-o-

** ESTA noche reaparecerá Paúl Konerko en la primera base de los Medias Blancas en Kansas City. Paúl estaba en la lista de los lesionados por agotamiento mental... ** HISTÓRICO…: Joe Di’Maggio dejó en sus número ocho strikeouts más (369) que jonrones (361)… ** TRESmánagers del oeste serán despedidos tan pronto como termine la temporada, Don Mattingly (Arrogantes Dodgers), Mike Scioscia (Angelinos) y Bud Black (Padres)… ** ADEMÁS, Dusty Baker, ahora al frente de los Rojos, ocupará uno de esos tres sitios de trabajo… Digo yo, ¿no?…

** PLÁCIDO Polanco está en Milwaukee con sus Phillies. Me dijo que ya se siente bien de la cintura, por lo que espera salir este fin de semana de la lista de los incapacitados… ** KEVINCorreia (Piratas) abrió apenas dos juegos en dos semanas, porque el mánager Clint Hurdle utiliza en estos días rotación de seis abridores… ** CUATRO buenos para Mánager del Año en la Nacional…: Dusty Baker (Rojos), Davey Johnson (Nationals), Clint Hurdle (Piratas) y Mike Matheny (Cardenales)… ** Y TRES de la Americana…: Robin Ventura (Medias Blancas), Bob Melvin (Atléticos) y Buck Showalker (Orioles)…

-o-o-o-o-

“Ser muy bruto no importa, lo grave es creer que lo demás también lo son en igual medida”…Joseph McKadew.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Últimos dos meses de temporada regular d e la MLB

628x471-480x314.jpg

 

Lejos queda ya el parón del All Star y ya miramos de reojo al final de la temporada regular de la MLB. Una temporada regular que finalizará el 3 de octubre. Tan solo dos días después se realizarán las eliminatorias a partido único de la Wild Card, y a partir del día 6 podremos ver a los ocho mejores equipos de la temporada con las rondas divisionales.

En este último mes, la competición no se ha interrumpido, además, el día 31 de julio vivimos la fecha límite de traspasos con la habitual incertidumbre y trades a lo largo y ancho de la liga.

Deportivamente, empezamos con la liga Americana, donde Yankees y Rangers lideran sus respectivas divisiones con cierta soltura. En el caso de los Texanos y pese a que Darvish haya tenido un bajón en su rendimiento algo previsible y Roy Oswalt esté relegado a salir desde el bullpen siguen ganando partidos a un buen ritmo gracias a ser la ofensiva que más carreras anota de la Americana. Los Bombers, por su parte, también anotan un buen puñado de carreras, aunque el ace CC Sabathia esté lesionado, los de la Gran Manzana han recuperado a Joba Chamberlain y Rafael Soriano está consiguiendo salvar las ventajas desde la lesión de Mariano Rivera.

En la división central, la cosa está más apretada, en primer lugar siguen los Chicago White Sox, pero seguidos de cerca por unos Tigers en alza. La lucha por la Wild Card, promete ser feroz, con la ampliación a dos plazas de Wild Card, las posibilidades de todos los equipos se mantienen durante más tiempo y le da mucha más emoción a la competición. Hoy día, esas plazas pertenecen a los Orioles y Rays, que siguen aguantando el ritmo, y en menos de dos partidos están tres perseguidores que no se arrugarán en el mes y medio que queda. A medio partido están los Athletics, sí, de verdad, los de Oakland fueron el mejor equipo de las mayores durante el mes de julio, el rookie Cespedes lidera al equipo con un porcentaje cercano al 40% desde el All Star. Justo detrás están Tigers y Angels, los Tigers todavía no han renunciado a ganar la división y se podrían colar en los Playoffs sin necesidad de jugar la eliminatoria previa.

Más relegados encontramos a los Red Sox, que sin ‘Big Papi’ y sin rumbo siguen en su temporada hacia la nada acumulando derrotas a cada cual más hiriente para los de Boston. Más atrás, y casi sin opciones llegan equipos como Toronto y Cleveland, que necesitarán ganar muchos partidos para tener alguna opción de jugar en la Postemporada.

En la liga Nacional, las cosas también están al rojo vivo. En primer lugar están los Washington Nationals, la gran sensación de la temporada y con el mejor récord de las mayores por encima ya de las 70 victorias y con 4 partidos y medio de ventaja sobre unos combativos Atlanta Braves. En la división central, y con la misma ventaja sobre el segundo, lideran los Reds gracias una gran racha de victorias consecutivas y el dominio desplegado cuando juegan en casa y una regularidad remarcable cuando lo hacen de fuera de su estadio.

En el oeste es donde las cosas están más ajustadas, los Giants, con Hunter Pence y Marco Scutaro en la plantilla tienen un solo partido de ventaja frente a los Dodgers que ahora tienen a Shane Victorino en sus filas.

La lucha por la Wild Card está algo menos apretada que en la Nacional, aunque pretendientes no le faltan. Actualmente la ocupan Braves, mostrando su regularidad a lo largo de la temporada y Pirates, que a pesar a dominar en el PNC Park, les cuesta más ganar cuando son el equipo visitante. Seguidos a tan solo dos partidos y medio y esperando cualquier error están los actuales campeones, que pese a ser el equipo con mejores estadísticas ofensivas de la Nacional, los de St. Louis tampoco son capaces de ganar partidos fuera de casa al ritmo deseado. Empatado con los Cardinals están los Dodgers, aunque estos mantienen plenas opciones de ganar la división y evitar el partido único de la Wild Card.

Más lejos están los Diamondbacks, que se mantienen alrededor del 50% de victorias y un poco más atrás los NY Mets, que pese a tener a un candidato al CY Young, el resto del equipo no acompaña.

Mucho más atrás está la gran decepción de la temporada, los Phillies, que un año después de ganar más de 100 partidos, este año está por ver si llegaran a las 70 victorias. En Philadelphia ya están preparando la temporada que viene, han renovado a Cole Hamels y han traspasado a dos de sus outfielders titulares antes de que estos llegaran a la agencia libre.

La conclusión es que con la incorporación de una segunda plaza de Wild Card la competición ha ganado en emoción, son más los equipos que tendrán opciones de Playoffs hasta prácticamente el final de la temporada regular. En estas siete semanas largas de competición que quedan se resolverá de manera definitiva los 10 equipos escogidos para jugar los Playoffs en octubre.

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes

No hay comentarios. Comentar. Más...

ESE MUCHACHO ES UN ESCÁNDALO

ESE MUCHACHO ES UN ESCÁNDALO

Por Andrés Pascual

Félix Hernández le metió un juego perfecto al Tampa hoy, si se mantiene saludable, ¿De qué podrá ser capaz este joven?

Teniendo en cuenta la “mala suerte” que lo asedia para ganar juegos, el más dominante lanzador de todo el beisbol, entre zurdos y derechos, pudiera concluir su carrera, si las lesiones no lo perjudican, como el miembro de Cooperstown menos ganador de todos los tiempos, porque, de la forma como controla el juego, por su personalidad estelar y por su estilo intimidante, tendría que ocurrirle un imponderable, como a su paisano Santana, para que no alcance el Salón de la Fama.

Con una recta superior a las 95 millas, con un slider venenoso y un cambio impresionante el joven, que también tira curvas y le sugirieron que no usara el nudillo, que también lo conoce, es el pitcher más incómodo en Grandes Ligas.

Curioso, a la manera antigua, su control es de la forma que se piensa cuando de un pitcher de su nivel se habla: en la zona de strike mala para el bateador y buena para el umpire.

Hoy dio positivo Merkis Cabrera, que ya lo vendían como a un nuevo Barry Bonds y no se equivocaron, salvo que fue por el lado “enfermo”.

Parece una epidemia lo de la República Dominicana y las sustancias de crecimiento y parece que ya se están haciendo de la vista gorda para permitirlo, porque nadie es tonto en esta vida como para caer en el jamo con la supuesta vigilancia que han inventado para consolar a los tradicionalistas. Yo nunca he creído que van a desperdiciar el dinero que produce el bateo “vacunado”.

Mientras, ahí están Félix, Cabrera y Vizquel rumbo a Cooperstown. En honor a la verdad, el único peligro que veo para que los venezolanos mejoren a los dominicanos en todo es Chávez, por supuesto, es un peligro de mayor cuantía.

felix-hernandez.jpg

Lo mejor del pitcheo de hoy “largo de talla”

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mantequilla Nápoles cubano de nacimiento, mexicano de corazón

Mantequilla Nápoles

 

José Nápoles abandonó su país en búsqueda de oportunidades en el boxeo rentado. En la nación azteca se convirtió en un gran boxeador de la mano de Ángelo Dundee. Su apodo le viene por lo resbaladizo que era con el sexo femenino.

A raíz de la dictadura cubana fueron muchos los deportistas y artistas que emigraron a otros países. México fue uno de ellos que recibió a la siempre recordada Celia Cruz y un boxeador que se convertiría en todo un ídolo: José Ángel Nápoles Colombat, mejor conocido como “Mantequilla”.

Nacido en Santiago de Cuba en 1940, “Mantequilla” fue un púgil extraordinario en todo el sentido de la palabra. Como aficionado tuvo un record verdaderamente histórico con record de 141 victorias y 1 sola derrota.

Debuta en 1958 y realiza sus primeras 21 peleas en La Habana, hasta que es abolido el boxeo profesional por la llegada de la dictadura de Fidel Castro, situación que  lo obliga a emigrar a México y debuta el 21 de julio del 62 frente a Enrique Camarena a quien despacha en solo dos vueltas.

El estilo vistoso del cubano inmediatamente comenzó a ganar adeptos en la nación centroamericana donde comienza a hacer carrera con marcado éxito, en una época donde los rivales eran realmente de mucha calidad.

Sus primeras peleas fueron realizadas entre las 130 y 135 libras donde prácticamente se convirtió en imbatible apoyado en la reciedumbre de sus manos y su gran habilidad boxística.

Ya radicado totalmente en México, Nápoles comienza a transitar la ruta en la búsqueda de una corona mundial gracias a una importante carrera desarrollada en cuadriláteros de México, Venezuela, Estados Unidos y Japón.   

Mantequilla en su apogeoFinalmente, el 18 de abril del 69 disputa el titulo mundial de las 140 libras en Inglewood, California frente a Curtis Cooke a quien destrona por nocaut técnico en 13 rounds para hacerse de los fajines del CMB y la AMB, comenzaba así la gran carrera mundialista de “Mantequilla”, quien seguía cautivando apoyado por su gran capacidad boxística.

Su primera defensa del fajín welter jr la hizo frente al mismo Cooke quien alegaba haber sido sorprendido por el cubano nacionalizado mexicano. En el desquite, “Mantequilla” le recetó la misma medicina en 1º capítulos.

Durante sus 7 defensas del título unificado del peso welter jr. , Mantequilla liquidó a hombres del prestigio de la calidad de Emile Griffith, Earnie López y Billy Backus, por cierto este los destrona por una lesión en un ojo, pero recupera el titulo en combate de desquite, quedando prácticamente sin rivales en la división por lo que decide buscar suerte en el peso welter.

Recibe la oportunidad de disputar esa corona el 14 de diciembre del 71 ante Hedgemon Lewis a quien derrota por decisión unánime en bout efectuado en el Forum de Inglewood. El trono conquistado también estaba reconocido por la AMB y el CMB.

Como monarca welter   desarrolló también una gran trayectoria superando todas las pruebas que le puso su manejador Cuco Conde de la mano del entrenador Ángelo Dundee quien siempre vio en el cubano un diamante en bruto.

Sin rivales en el peso welter comete la osadía del retar por la corona mediana a un súper campeón como el argentino Carlos Monzón en una pelea realmente temeraria porque daba una gran ventaja en el peso frente a un hombre de gran calidad boxística.

Contra todos los pronósticos Nápoles sube al ring en Francia en pelea promovida por el actor Alain Delon. El resultado fue una derrota aplastante frente a superioridad física de Monzón.

Tras esa derrota decide retornar a su categoría natural y expone de nuevo su diadema en otras 4 oportunidades hasta que es detenido por John Stracey en la plaza de toros monumental de México.

El inglés lo noqueo en 6 rounds en la que fue su última pelea en 1975.

“Mantequilla” Nápoles ganó varios reconocimientos en su larga carrera. Fue seleccionado como boxeador del año en 1969 por la legendaria revista “The Ring” y es miembro del Salón de la Fama.

Hoy lamentablemente vive en la mas absoluta miseria recordando sus gestas del pasado.

 Detalles de la trayectoria de “Mantequilla

  • Realizó 88 peleas, ganó 81 (54 por KO), perdió 7.
  • Fue campeón en 2 divisiones, welter Jr y welter
  • Triunfó en 15 de sus 18 peleas titulares

 

(Jairo Cuba/Boxeo Total)

 


No hay comentarios. Comentar. Más...

Jeter da su HR 250 y Yankees ganan

 

NUEVA YORK — Derek Jeter conectó su 250mo cuadrangular mientras que Nick Swisher dio dos batazos de vuelta completa para que los Yanquis de Nueva York derrotaran el viernes 6-4 a los Medias Rojas de Boston en una noche llena de relámpagos.

Con el resultado, los Yanquis lograron su octava victoria en 10 encuentros.

Swisher, Curtis Granderson, Russell Martin y Jeter conectaron vuelacercas solitarios al venezolano Franklin Morales (3-4), en tanto que Swisher consiguió otro en la séptima contra Clayton Mortensen.

Gracias al jonrón de Jeter, los Yanquis tienen 10 jugadores que han conectado al menos 10 bambinazos en la campaña, cifra con la que empatan la marca que impuso el equipo en 1998.

Phil Hughes (12-10) sobrevivió a su error de lanzamiento que dio pie a cuatro carreras sucias en la tercera entrada pasada por agua. Los Medias Rojas perdían 3-0 y remontaron con el cuadrangular de tres carreras de Dustin Pedroia, el 28vo vuelacercas propinado a Hughes en la temporada.

Nueva York acumula foja de 7-3 contra los Medias Rojas en lo que va de la campaña.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 3-0, una anotada, una producida.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0.

No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM

Juan Vené en la pelota

chicago-cubs-ryne-sandberg-1_crop_340x234.jpg?1281202716

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los viejos tenemos el derecho a estar equivocados”… Dick Secades

larespuesta.com… Javier González, de Cumming, Georgia, califica de “estúpido y guapetón” el email publicado el miércoles, enviado por Alberto A. Morales, de Barquisimeto. En ese texto Alberto daba órdenes así…:

“Reconozca que Major League Baseball tiene estancado al beisbol. Era el deporte rey, pero al menos en Venezuela, el fútbol lo dejó atrás. Jamás van a tener un evento como el Mundial de Fútbol. Claro, ustedes (y digo “ustedes”, porque Ud., Juan Vené, parece más gringo que venezolano), hablan de Serie Mundial y es de un solo país, pero es que se creen el centro del universo”.

Dice Javier…:

“Por lo que leo, eres como los nuevos ricos de cualquier parte del mundo, que solo opinan de lo que ven después de… Te Recomiendo leer acerca del deporte rey en Venezuela y de lo que es ahora la moda, el fútbol.

“Quizás tengas razón en que por ahora no se pueda tener un espectáculo como el Mundial de Fútbol. Pero, ¿para qué se necesita, si con la Serie Mundial es suficiente? Jugar al fútbol no es comparable con el arte de jugar al beisbol. No todo el mundo reúne las exclusivas habilidades para ser un estelar del beisbol. Porque jugar al beisbol es un arte.

“Y sí, somos el centro del Universo. Quienes residimos en este maravilloso país antes de que muchos tuvieran que escapar por la situación actual de nuestra Venezuela, aprendimos a querer a este Centro del Universo como nuestro, como la Patria que nos acogió sin condiciones ni distinciones políticas. Nos abrió sus puertas y nos respeta como seres humanos, como ciudadanos comunes.

“Además, somos venezolanos, no gringos como dices. Pero estamos muy orgullosos de poder decir a todo pulmón que tenemos dos Patrias, y en el caso de Juan Vené, pues tres o más, porque sabemos cómo ama a México, ya que muchas veces lo ha expresado, y cómo los mexicanos lo quieren a él, e igualmente es muy querido en otros países. Deja a un lado el resentimiento, la envidia, y respeta y lee más acerca de lo que quieras opinar”.

¡ahívienenlosyankees!.com… Los latinoamericanos firmados por los Yankees en los últimos días…: De Venezuela, el receptor Luis Torrens, por un millón 300 mil dólares y el outfielder Alexander Palma, 800 mil; de Dominicana, el shortstop Yancarlos Báez, por 650 mil dólares; y de Nicaragua los lanzadores zurdos, Corby McCoy, 150 mil dólares y Luis García, 50 mil.

fueeeeeeera.com… En las oficinas de los Marlins han discutido, por supuesto que en secreto, la posibilidad de despedir al mánager Oswaldo Guillén. Me lo contó un coleóptero de esta columna. Incluso, hablan del sustituto, Ryne Sandberg, mánager triple A con los IronPigs de Lehigh Velley, de los Phillies. Sandberg, del Hall de la Fama, dirige por las menores desde 2007, cuando comenzó en esas funciones con los Cachorros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un Crimen con Guantes

Ricardo V. Canaletti. 
rcanaletti@clarin.com






La esquina del campeón mundial de peso welter gritaba a lo loco."¡Aguanta, Benny, aguanta y pega!"

En el Madison Square Garden de Nueva York había 7.500 espectadores. Mucho humo y gritos. Todos gritaban ese sábado 24 de marzo de 1962. Un gancho de Emile Griffith conmovió a Benny, que asimiló el golpe y lanzó un jab de izquierda y remató con un cruzado de derecha. Benny, el campeón, estaba vivo

Millones siguían la pelea por televisión y radio. Benny no retrocedía a pesar de que estaba muy golpeado y cansado. Y Griffith colocó dos golpes plenos, con derecha e izquierda.

El cubano Bernardo "Benny Kid" Paret le había ganado el título mundial a Don Jordan en 1960 y en 1961 lo perdió frente a Griffith, su actual contrincante, por K.O. en el round 13; pero en ese mismo año lo recuperó en fallo dividido. Esta era la tercera vez entre ambos.

Griffith lo atacó duro de entrada, le hizo sangrar la nariz, le abrió la ceja derecha y le inflamó el pómulo izquierdo. Estaba furioso. Antes de la pelea Benny le dijo al oído: "Sos un maricón".

En el sexto, Benny sorprendió con una terrible izquierda que tiró a Griffith. El público chillaba como poseído. Pero Griffith se levantó a los ocho segundos.

Cuando llegaron al round 12 los boxeadores forcejeaban más que otra cosa. Benny llegó tropezando hasta las sogas y se enredó un brazo en ellas, cerca de uno de los postes. Griffith saltó como una pantera mientras descargaba un golpe demoledor, y otro y otro y otro. Benny ya no respondía, con un brazo colgando y el otro que seguía enredado en la soga. Se contaron 25 golpes en la cabeza en pocos segundos. "¡Lo va a matar, pará la pelea!", vociferaba un sector al árbitro Goldstein, que no hacía nada. "¡Aguanta, Benny, y pega!", le gritaban otros a un hombre que estaba evidentemente inconsciente.

Benny nunca recuperó el conocimiento. Murió el 3 de abril de 1962. Tenía 25 años.

Griffith hizo una larga carrera. Nacido en las Islas Vírgenes, se nacionalizó estadounidense. En la Argentina es recordado porquepeleó y perdió dos veces con Carlos Monzón por el campeonato mundial de peso medio. Fue un gran boxeador. Aún vive. 

¿Tuvo la culpa de la muerte de Benny o la tuvo el árbitro que no detuvo la pelea a tiempo? El hecho tuvo repercusión mundial. L’Osservatore Romano, órgano de prensa del Vaticano, dijo entonces: "La trágica muerte de Paret muestra la verdadera naturaleza diabólica del boxeo". 

La actividad deportiva es fomentada por el Estado y el Estado no puede sancionar lo que promueve. De hecho, el boxeo fue y es parte de la política de asistencia social de muchos países para sacar chicos de la calle.

Se suele decir que el límite para no incurrir en delito en las actividades deportivas es el reglamento. Pero el boxeo es particular. Su reglamento se refiere a lesiones leves intencionales y consentidas, con las que debe dejarse al rival en inferioridad física durante 10 segundos.

Por eso, cuando en el boxeo hay una violación del reglamento y de esa violación resulta una lesión más importante o hasta la muerte, el hecho no está justificado. Y esto rige para combates oficiales y no oficiales.

Hay una acción que consiste en hacer pasar el puño delante de la cara del adversario a propósito y con el brazo en ángulo golpearlo con el codo. La excusa es que el golpe falló. El efecto es devastador. Igual que pegar en los riñones o en el bajo vientre o al que perdió la lucidez o después de la campana que anuncia el fin del round porque el rival baja la guardia y está indefenso

La trampa en boxeo puede ser delito. Si hay muerte podría ser homicidio preterintencional.

La preterintención es una figura muy complicada porque tiene parte de imprudencia y parte de intención. Se configura cuando se quiere dañar pero se termina matando. Por ejemplo, el tipo que le pega una piña a otro, este cae, golpea su cabeza contra la vereda y muere.

Hay otro elemento para que se de la preterintención y es que el medio o instrumento empleado no deba razonablemente causar la muerte. Una trompada no suele ser un medio mortal entre boxeadores de parecido estado físico y es difícil que quien la propine piense que matará.

La diferencia entre homicidio preterintencional y con intención es que en el primero no se ha querido ni representado la muerte. ¿Griffith imaginó que con sus puños chocando sin oposición podía matar a Benny?

Tampoco puede ser un hecho imprudente, porque el hecho básico es intencional, es decir el autor quiere causar una lesión. 

Para concluir, el preterintencional es un homicidio que la ley argentina sanciona con tres años de prisión. 

Pasaron 43 años de la muerte de Benny "Kid" Paret y Griffith jamás rehuyó el recuerdo de esa fatal pelea. "No sabía lo que hacía por el fragor del combate... Estaba cansado de que la gente me gritara maricón. Hice lo que tenía que hacer". Casi casi una confesión.

No hay comentarios. Comentar. Más...

CHIVATOS EN EL CLUBHOUSE PREOCUPAN A LA GERENCIA DEL BOSTON

Por Andrés Pascual

“Lo último y lo mejor en música”, así debería de catalogarse un escándalo que ha recibido poca atención de parte de la prensa del sector, ¿Por qué apenas se ha comentado sobre esto? ¿Quién sabe? Ahora, cualquier mano que intente abrir gavetas de escritorios donde se sientan gente poderosa, tiene que saber que, además de algún otro documento, hay cucarachas y las gavetas con cucarachas no se abren por circunstancias de cuidado de la salud.

La palabra en inglés es “snitch”, o sea, lengüilargo, soplón… en el caso americano hay diferencias con sus vecinos hispanos: para el yanqui decir lo que ve es un deporte muy relacionado con la protección de su vida o de sus propiedades, no por gusto cuando un agente de la CIA es descubierto, está autorizado por Langley a decir hasta lo que no sabe y su gobierno lo protegerá y hará todo cuanto pueda por buscar su regreso a casa sano y salvo.

Para nosotros no, hablar de más comprometedoramente es una ofensa a la condición de macho, de guapo, de hombre hasta la tabla, por lo que los gobiernos (los comunistas de la región sobre todo) harán lo posible por asesinar al que “se le fue la lengua”, aunque, a decir verdad, más del 80 % no pueden controlar el miedo y dirán lo que sea sin que se les pregunte. Los terroristas de la llamada Red Avispa han cantado más que Barbarito Diez en 60 años de carrera.

Una familia americana que no le gusta la bulla ni el jolgorio ni jamás ha hablado con usted, puede ser capaz de conocer todas sus actividades diarias y se las contará a un agente que le pregunte ¿Cómo lo supo?, por observación y referencias para cuidar su estabilidad; mientras, si la cosa es al revés, con seguridad que usted, aunque sepa detalles, le dirá al policía “ni la conozco ni me interesa…” Eso es la idiosincrasia.

Cuando el Boston contrató a Bobby V, que había ganado en Japón, no tuvieron en cuenta su personalidad medio controversial medio ridícula, era el mismo tipo que tuvo en sus manos clubes competitivos y no ganó, que fue expulsado de un juego y regresó al banco disfrazado con bigote y espejuelos, con lo que hizo un soberano papelazo, en un team que necesitaba más apoyo moral que un “sabio” en la dirección.

El año pasado los Medias Rojas fueron cuestionados por comelatas y bebederas de cerveza a destiempo, botaron a Francona y trajeron a Valentine, pero volvieron a olvidar que fue a este, mientras mandaba el juego con los Mets , en medio de derrotas decepcionantes y en horario de juego, al que le jugaban a las cartas Bonilla y Ricky Henderson entre otros.

“El manager de John Henry” pretendió culpar a Kevin Youkilis de la nueva maldición que se avecina sobre el club, yo no sé si es verdad, pero parece exagerado.

Mientras, la Oficina está muy preocupada porque se filtró que, en una reunión con los jugadores, algunos propusieron la cesantía del manager, es decir, abrieron la gaveta con las cucarachas, cuando deberían estarlo porque, quizás, como ratificación del estilo americano de tratar con ciertas cosas, posiblemente la salud del club le interese más al chivato que al dueño.

John Henry Boston Red Sox Introduce Bobby Valentine

A Henry le preocupa más la filtración que lo que pueda hace el club

No hay comentarios. Comentar. Más...

Imposible Investigar Las Testosteronas

Juan Vené en la pelota

steroids_jose-canseco___484x363.jpg

Coral Gables (VIP-WIRE).- “Increíble que los aviones, volando a 650 millas por hora, lleguen retrasados…

La Pimpi

o-o-o-o-o-

El consumo de testosterona en el beisbol no es un problema de investigación, ni siquiera científico. Las calamidades son económicas. Detectar al máximo el uso de toda esa gama de sustancias costaría millón y medio de dólares por temporada.

El comisionado Bud Selig y el líder de la asociación de bigleaguers, Michael Weiner, no están dispuestos a invertir esa suma en la labor, pero cada uno de ellos cobra como honorarios 18 millones de dólares anuales.

Con tales mentalidades no es posible hacer cumplir las prohibiciones existentes desde 2005. Entre tanto, dos de cada tres peloteros profesionales, tanto en las menores, como en Latinoamérica y en las Grandes Ligas, usan algo irreglamentario que significa ventaja en el terreno de juego. “Performance-enhancing drugs”.

El presidente de los Indios de Cleveland, Mark Shapiro, le dijo a Bob Nightengale, de “USA-Today”…:

“La mentalidad para sacarle partido a todo lo posible, más allá de la moral o del deportivismo, existe en nuestra sociedad. En los sistemas de mercado libre, hay vías para alcanzar objetivos, valiosas ventajas, a través de violaciones. Ocurre hasta en Wall Street, ¿no?”.

Cuando en 2005 apareció el libro “Juiced”, de José Canseco, el consumo de esteroides, hormonas de crecimiento humano y anexas en Grandes Ligas, era escandaloso. Pero no estaba prohibido.

Los más notables jonroneros de la época, como el mismo Canseco, Barry Bonds, Mark McGwire, Rafael Palmeiro y Sammy Sosa, más lanzadores de la talla de Roger Clemens y Curt Schilling, fueron acusados de suministrarse esas cosas. Estos seis lo negaron hasta ante el Congreso en Washington. Pero la mayoría lo reconoció, entre ellos, Andy Pettitte y Alex Rodríguez.

Lo cierto es que desde siempre algo usaron los peloteros profesionales y a veces los aficionados también, para mejorar sus condiciones, aun cuando se sabe que en las Mayores la época de más consumo comenzó poco después de 1950.

Lo lamentable es que por millón y medio de dólares no se haga el trabajo que se debe hacer en ese mundo de los multimillones.

RETAZOS.- ** RYNE Sandberg, uno de los más rimbombantes bigleaguers en la historia de los Cachorros, y uno de los 20 segundabases en el Hall de la Fama, estará de fiesta en Cooperstown entre el cinco y el siete de octubre. Le rendirán un homenaje a todo calor… ** EL SÁBADO 13 de octubre inaugurarán la temporada mexicana del Pacífico, con Venados, Tomateros, Algodoneros, Cañeros, Mayos, Yaquis, Naranjeros y Águilas… ** LOS 30 equipos de Grandes Ligas han utilizado la lista de los leionados este año 539 veces, incluso 118 jugadores en la de los 60 días. Son los mayores números en la última década, desde que se comenzó a llevar esta estadística en 2002…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

LO DE VALENTINE ERA INEVITABLE

Juan Vené en la pelota

BobbyValentine.gif

CORAL GABLES (VIP-WIRE).-

“Jugar beisbol es muy difícil. ¿Cómo puede alguien pensar y batear al mismo tiempo?”… Yogi Berra-

-o-o-o-o-o-

Los Medias Rojas 2012, como todo buen róster, tienen a cinco caballos para la alineación de los nueve al bate. El problema es que en las 20 semanas que van de temporada, el mánager Bobby Valentine no ha podido poner a todo ese grupo junto ni en un juego.

Y son insignes bateadores…: Jacoby Ellsbury, Carl Crawford, Dustin Pedroia, Adrián González, David Ortiz.

Otro drama del mánager del Boston ha sido el cerrador. Hasta se vio obligado a convertir para esas funciones al mexicano Alfredo Aceves, quien nunca las había desempeñado. Durate toda su carrera, tanto en México como en Estados Unidos, abrió los juegos o hizo de relevista intermedio.

Pero es que Valentine tiene a seis lanzadores en la lista de los lesionados…: Scott Atchison, Félix Doubront, Rich Hill, John Lackey, Deisuke Matsuzaka y Vicente Padilla.

Bobby es un excelente mánager, comprobado en Grandes Ligas y en Japón. Pero él no lanza, ni batea, ni corre.

Y para el estilo de hoy día sufre de una calamidad tremenda…: Es sincero absoluto y públicamente. Dice siempre lo que siente y cómo lo siente. Dice a todos los vientos lo malo y lo bueno que siente por sus peloteros, y eso es un pecado muy grande en estos tiempos de las prima-donas en Grandes Ligas.

La época cuando los bigleaguers se consideraban muy hombres porque podían jugar a ese nivel, se ha transformado. Ahora la mayoría son una cuerda de niños llorones.

Si el mánager o quien sea, dice la verdad cerca de ciertas fallas, se sienten muy ifendidos, por lo que van y se quejan ante la Major League Baseball Players Association, y con el gerente-general, y con el propietario del equipo, y con Papa Dios y con San Pedro.

Por eso es que van a despedir a Valenine tan pronto como termine la temporada.

Es que de Terry Francona, quien permitía hasta durante los playoffs, que se tomara licor en el clubhouse, a Bobby, quien es un disciplinario a lo Casey Stangel, o John McGraw, o Connie Mack, hay una diferencia enorme.

Fue lo que me hizo publicar cuando contrataron a Valentine en Boston…:

“No creo que Bobby Valentine pueda adaptarse a los peloteros de los Medias Rojas, ni que ellos acepten adaptarse a él. Por lo que, será difícil el éxito, y como siempre, echarán al mánager. Eso es inevitable”.

RETAZOS…: Bobby Valentine está firmado en Boston hasta 2013… ** LOS MEDIAS Rojas llegaron al juego de ayer domingo en Yankee Stadium, con record de 59-62, a 12 juegos y medio de los Yankees, líderes de la División… ** HASTA ayer tarde no habían decidido si sometían a Carl Crawford a la operación Tommy John en su codo izquierdo, lo que le sacaría de juego hasta julio o agosto de 2013… ** EN BOSTON han enviado este año a 23 peloteros a la lista de los lesionados, el último, el zurdo venezolano de Carabobo, Félix Doubront…

Gracias a la vida que me a dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA SERIE MUNDIAL DE PEQUEÑAS LIGAS: DISCIPLINA, PASIÓN Y VERGÜENZA

Por Andrés Pascual

A pesar del compromiso obligado que tengo con publicaciones por el beisbol de las Mayores, durante el período en que se juega la Serie Mundial de Pequeñas Ligas no hago el menor sacrificio por dejar de disfrutar un juego de los “chamacos” para ver el de estos fraudes que pisotean lo que una vez llamaron “el mejor beisbol del mundo” (con respecto a sí mismos en épocas anteriores), no confundir la comparación ni con Castro ni con Venezuela ni con Japón ni con Dominicana ni…

Ese beisbol jugado por niños es lo único que queda como referencia en el recuerdo de que, alguna vez, se jugó con pasión, con alegría y con la inteligencia que se debe.

El juego que perdió antier México contra Canadá fue un ejemplo de la combatividad y el esfuerzo, porque, a pesar de lo desproporcionado del score (los cuaticos cayeron 8-10) nunca se perdió ni el “joseo” ni el espíritu ganador entre ambos equipos.

La primera vez que leí sobre este tipo de evento internacional, que celebran anualmente en la ciudad de Williamsport, fue en Cuba, donde era religioso informar por los 17 periódicos de gran tirada de La Habana hasta 1960, de todos los eventos deportivos de interés en el mundo, pero, sobre todo, los del beisbol o del boxeo, por supuesto, después de 1961 nadie conoce ni su nombre allí por lo que todos sabemos.

En 1958 ganó México, representado por un equipo de chamacos de Monterrey y esa victoria fue un acontecimiento no solo allá, sino que el eco propició crónicas de prestigiosos comentaristas cubanos como Eladio Secades, Sergio Varona o Fausto La Villa.

Todavía me parece estar observando la foto del pitcher Héctor “La Malita” Torres, cargado por sus compañeritos, como parte inicial de la alegría y el festejo que desembocó en un homenaje nacional a “la hombrada” de aquellos peloteritos.

Héctor Torres, que jugó durante los 60´s en Grandes Ligas como short-stop para el Houston, era hijo de un inmortal del beisbol mexicano que actuó en la Liga Invernal cubana: Epitacio “La Mala” Torres.

Hoy menos que nunca sacrifico un juego de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas por cualquiera de estas “menores adelantadas”, como quiera que se llamen los que jueguen.

williamsport_canada_nota.JPG

De jugadas sensacionales así están repletos estos juegos

No hay comentarios. Comentar. Más...

Familia Magallanera‏

 

Luis Cisneros Cróquer

Desde que nació la organización  de las Grandes Ligas solamente el 0,1% de sus lanzadores había logrado un juego perfecto, y en esa mínima expresión estadística se ha ubicado Félix Hernández, quien además colgó 12 ponches que le encaminan al ansiado Cy Young del 2012. El vecino de San Diego ganó el juego, por añadidura, con una carrera impulsada por otro valenciano, Jesús Montero. ...NO anda bien el gocho Santana. La velocidad apenas alcanza 89 millas y los cambios y curvas poco se ven en el inicio de sus lanzamientos.  ...NO aflojan los Nacionales de Washington, lo que quiere decir que Jesús Flores estará ocupado hasta el final de la campaña y que eso limitará su actuación con el Magallanes a comienzos de la temporada venezolana. Flores sostuvo el equipo con su bate y su trocha por un largo lapso en la 2011-2012. Y ha rendido mucho para los punteros de su División. ...COMO lo dijimos, José Altuve vendrá a jugar el 15 de noviembre luego de un merecido descanso, pero seguro que comenzará a practicar en octubre. ... MÁS de la historia magallanera: "Cuando el Catire Istúriz concreta la venta del equipo a la gente de Valencia, les dice: 'Ojalá ustedes le puedan dar al Magallanes el campeonato nacional que yo no le pude dar". En efecto, aquello fue como una premonición, el Magallanes quedó campeón en su primer año en Venezuela y luego se tituló campeón de la Serie del Caribe. Con esos resultados económicos se cancelaron todas las deudas, la primera de ella con el señor Istúriz, y quedaron en caja novecientos mil bolívares, que se invirtieron en cédulas hipotecarias y los intereses de éstas pagaban los gastos de la etapa de inactividad que tenía el equipo. Es importante anotar que la Asociación Civil Valencia Industriales Beisbol Club tenía una duración de tres años y que había levantado un capital de 400 mil bolívares con la colocación de 400 bonos en su primer año. Para el segundo año el equipo llega en el segundo lugar luego de perder reñidamente en una final con La Guaira en siete partidos. La reserva en caja es de un millón de bolívares. Sigue el proceso y en reunión del 22-05-1970 se trató sobre la reforma de los estatutos, informe económico, elección de la junta directiva y puntos varios. Se decide que la asociación se llamará en lo adelante "Asociación Magallanes de Carabobo". Estos estatutos, aprobados por la asociación vendrían a ser los primeros de la Fundación Magallanes de Carabobo" (continuará)... ESTA semana -se supone- regresa la misión deportiva del Magallanes y nos traerá esperadas noticias sobre la importación; por lo menos un pequeño adelanto. ...UN saludo para José Rafael Rodríguez, jefe de Prensa del  Magallanes y quien además de lucirse en las transmisiones de Grandes Ligas por Meridiano TV, se prepara para integrar el elenco de la publicidad de Dámaso Blanco, con Carlitos Feo, Chocolate Molina y Giner García, el "samblasino" de los acertados comentarios, acompañados por el consecuente Cachicamo. Ya José Rafael prepara los materiales para la Revista del Magallanes 2012, para la cual se me ha solicitado la acostumbrada colaboración. Con mucho gusto mi firma estará presente. ...COMO siempre, el boliche carabobeño muy en alto. En el reciente torneo Copa Fundadeporte, en Mampote, desde los más pequeños hasta los Senior y Super Senior, arrasaron con medallas. La siempre excelente jugadora Gladys de Fernández y el rendidor Franco Altahona se hicieron respetar. Hermel Mendoza no tuvo problemas para barrer los pines. Ángel Rangel Jr., revelación, Alexandra Hernández y Danielito Caverzán mostraron su calidad al igual que lo hicieron Clara Campos, Gianmarco Gaglione, Andrés Montoyo y Mirla Andrade Y eso que todavía no hemos recuperado el Pin 5. Esto es solo un mensaje para las autoridades regionales. Felicitaciones a los bolicheros y a la cordial amiga y mejor dirigente deportiva Nazira Gazui. ...MIGUEL se la comió, ha llegado y ya pasó de las 100 carreras impulsadas. Un lugar entre los grandes de Venezuela y del mundo. ...Estos son los verdaderos y brillantes embajadores de nuestra patria, quienes sí respetan y ponen bien en alto el pabellón nacional.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

VIDAL Y APARICIO, LOS DOS GRANDES

Juan Vené en la pelota

luis+aparicio.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Ya cerca de mis 84 años de edad, jamás me sentí mejor, jamás me vi mejor, jamás disfruté tan bien del sexo… Y jamás mentí mejor”..J.V.-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Ismael Rosales, de Villa de Cura, pregunta…: “¿Quién ha sido más importante para el beisbol venezolano, Vidal López o Luis Aparicio hijo?”.

Amigo Chael…: Ambos lo han sido, en diferentes épocas y por motivos distintos. Vidal no jugó en Grandes Ligas por ser negro. De haberlo hecho estaría en el Hall de la Fama. Era tan bueno sobre el montículo como bate en mano. Una especie de Babe Ruth negro y derecho. Aparicio fue el mejor shortstop de su época y de los más consistentes al bate entre los de su posición. Además, protagonizó en la Liga Americana, junto con Maury Wills en la Nacional, la resurrección del robo de base, que estaba casi olvidado por completo. Quizá lo más importante fue su condición de líder. Con él en la alineación, Medias Blancas y Orioles fueron campeones.

José J. Zambrano O. de El Pozole, Rosarios, Sinaloa, pegunta…:“¿Editarán también en castellano el libro de Ray Negrón, ‘Miracle Yankees’?”.

Amigo Pepe…: No. Sólo lanzarán el mes de que viene la edición en inglés. Más adelante quizá también en castellano.

Fernando Rodríguez, de Culiacán, pregunta…: “¿Qué posibilidades hay de que el pitcher Héctor Rodríguez, de 28 años, llegue a Grandes Ligas?”.

Amigo Nando…:Los Bravos llevarán a Héctor a los entrenamientos 2013 como invitado, a ver si se gana un puesto.

Jorge A. Solís A. de Mérida, Yucatán, pregunta…: “Si un jugador es elevado al Hall de la Fama de Cooperstown, y después logra otra brillante carrera como mánager, digna de la misma distinción, ¿lo elevarían otra vez?”.

Amigo Yoyo…: No, porque ya estaría en el Hall de la Fama.

Félix A. Lincón G. de Valencia, opina…: “Con respecto a lo escrito por Alberto A. Morales, deja mucho que desear, por varias razones. El beisbol en Venezuela sigue siendo el deporte rey, y por largo rato. El campeonato de fútbol dista mucho de lo que es el de beisbol profesional de invierno, y también de las categorias menores. El fútbol es una moda, pero ojalá y alcance el nivel del beisbol. Lo digo por la Vinotinto”.

Raúl O. Girón P. de Mexicali, pregunta…: “¿Es cierto que, además del pitcher, también el catcher puede cometer balk?”.

Amigo Rulo…: Sí. En más de una situación. Las Reglas 4.03(a) 8.05(l) indican que, cuando se está dando una base por bolas intencional, el receptor debe permanecer con los dos pies dentro de las líneas marcadas tras el home, hasta que la pelota salga de la mano del pitcher. La violación es balk del catcher. Y la Regla 7.07 establece que también será balk del catcher si pisara el home-plate o se parara frente al home-plate sin tener posesión de la pelota, cuando un corredor trata de anotar en squeeze play o en robo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com


Los Astros están a gusto con la energía de Tony DeFrancesco

HOUSTON – Tomando en cuenta los problemas que los Astros han pasado en el terreno los últimos dos años, los jugadores del equipo no se sorprendieron al saber que el manager Brad Mills había sido despedido.

A la vez que los peloteros lamentaban que las cosas no le salieran mejor a Mills, quien fue despedido junto al instructor de bateo Mark Barnett y el coach de primera Bobby Meacham, se vieron entusiasmados con la energía y la pasión exhibidas por el dirigente interino de Houston, Tony DeFrancesco.

“Es un día triste y un día nuevo al mismo tiempo”, dijo el relevista Wesley Wright, quien lleva más tiempo en el equipo de los Astros. “Estoy triste al ver irse a Brad y los otros, pero estoy contento por Tony y su oportunidad de ver qué puede hacer a nivel de Grandes Ligas. Espero que podamos terminar fuertes estos próximos 40 juegos.

DeFrancesco habló con el equipo el domingo por la mañana, antes de perder ante los Diamondbacks en su debut como piloto.

“Tuvimos una excelente reunión”, dijo el abridor Bud Norris. “Definitivamente, le inyectó una nueva energía al grupo y estoy entusiasmado con estos últimos 40 partidos. Tenemos que salir a jugar duro y luchar por algo.”

Mills, quien fue contratado antes de la temporada del 2010, tuvo 171-274 en 445 juegos como manager de los Astros, incluyendo 106 derrotas en el 2011. Ahora, además de los tantos cambios de peloteros en los últimos meses, los integrantes de los “siderales” también tenían que lidiar con un cambio de manager.

“Es una de esas cosas que van con este juego y este negocio”, dijo el receptor Chris Snyder. “La única certidumbre es el cambio. Creo que un cambio aquí será bueno. Varía un poco las cosas y les da a los muchachos un nuevo comienzo.”

DeFrancesco ya conoce a muchos de los jugadores del equipo grande de Houston, ya que tenía dos años dirigiendo la sucursal de Triple-A de la organización en Oklahoma City. Varios peloteros en el roster de 25 han jugado para DeFrancesco, incluyendo siete de los titulares en el debut del piloto el domingo vs. Arizona.

“Va a tratar de motivarnos, y creo que lo más importante para él será ganar”, dijo el infielder Brett Wallace. “Sin importar nuestro récord, a él no le importa lo que hemos hecho en el pasado. Quiere que salgamos a competir.”

DeFrancesco, quien compiló marca de 1,235-1088 como dirigente en liga menor, se pasó siete años como piloto de Triple-A Sacramento (Atléticos) antes de unirse a la organización de los Astros. En total tiene 17 años de experiencia como manager.

Definitivamente, es emocionante cuando alguien sube (a Grandes Ligas) luego de estar tanto tiempo en las menores”, dijo Wallace. “Uno puja por alguien así. Él ha puesto de su parte todo este tiempo, así que espero que nos pueda ayudar a cambiar esto aquí.”

Wallace conoce a DeFrancesco más que nadie, ya que jugó 44 partidos para él en Sacramento en el 2009 y un total de 114 en Oklahoma City los últimos dos años.

“Es apasionado”, dijo Wallace. “Le gusta ganar y es un motivador. Siempre ha ganado y quiere que mejoremos todos los días, que trabajemos duro. Pero también mantiene las cosas relajadas. No es una persona tensa. Sabe bromear y divertirse.”

Para Wright, la responsabilidad de mejorar está con los jugadores.

“Sin importar quién sea el manager, los jugadores tiene que salir a hacer las jugadas”, dijo el lanzador. “Somos nosotros los que estamos en el terreno y somos nosotros mayormente los responsables de las victorias y las derrotas. Se reduce a lo que hacemos en el terreno. El manager trae lo que puede, pero a fin de cuentas todo depende de los jugadores.”

Brian McTaggart / MLB.com

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

YANESITO, CAMPANELLA Y LOS JUEGOS PERFECTOS

Juan Vené en la pelota

RoyCampanella_display_image.jpg?1295037024

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“El matrimonio es la fórmla más costosa para descubrir las deficiencias personales”… Pacomio.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Gilberto Gomes, de Caracas, pregunta…: “¿Ha habido algún juego perfecto en el beisbol invernal y en la Liga Mexicana de Verano?”.

Amigo Beto…: En la Mexicana de Verano han sido 11 perfecciones, incluso una por tres lanzadores combinados de los Tigres, y otra en postemporada, que ha sido la última. Este perfecto en playoff lo tiró Oscar Rivera (Leones de Yucatán), frente a los Guerreros de Oaxaca, el siete de agosto de 2006, y la pizarrá final quedó 1-0… En la Liga Mexicana del Pacífico ha habido tres juegos perfectos más… De Puerto Rico, Dominicana y Venezuela, no pude obtener información a tiempo.

Viviano Ortiz, de Reynosa, pregunta…: “¿Es válido un récord de más de los 56 juegos consecutivos con incogibles de Joe DiMaggio, si se conectan en dos temporadas?”.

Amigo Vi…: Sí, sería un nuevo récord, acompañado de la advertencia de que se logró en dos temporadas.

Martín Castro, de Miami, pregunta…: “¿Cómo nació la rotación de cinco lanzadores, y la última vez que un equipo intentó una rotación de cuatro fueron los Royals de Kansas City con el mánager Bob Boone en 1995?”.

Amigo Tino…: Como sabes, en los comienzos los equipos utilizaban apenas uno o dos lanzadores, por lo que eran montados a diario. Poco a poco, a medida que se perfeccionaban el bateo y el pitcheo, era necesario modificar eso. El primer mánager en utilizar como rutina cinco abridores en Grandes Ligas, fue Casey Stengel (Yankees). Se le ocurrió agregar el quinto a media campaña de 1953, porque temía se le agotaran los cuatro. Y terminó con Whitey Ford, Ed Lopat, Vic Raschi, Allie Reynolds y Jim McDonald. Pero no siempre los equipos usan hoy día los cinco pitchers. Cuando tienen días libres seguidos suelen reducir a cuatro, igual que en la postemporada.

Gustavo Rumbos, de Valera, pregunta…: “¿Qué recuerda de Juan Antonio Yanes (Yanesito), y puede publicar los números de Roy Campanella con el Venezuela de 1946?”.

Amigo Tavo…: Yanesito fue un caraqueño pintoresco, gran amigo y honrado ciudadano. Sus oficinas, en el Pasaje Capitolio eran la capital del beisbol del Caribe. Allí llegábamos todos los interesados en el deporte y el espectáculo. Y allí tuvieron su sede todas las organizaciones que regían la pelota, tanto profesional como aficionada. Como propietario de los Criollos de Venezuela fue genial. Y murió en su residencia de San Bernadino, dedicado a mantener en actividad un equipo aficionado. Su léxico era a base de puros términos beisboleros. Tuve la suerte de disfrutar de su preciosa amistad… Campanella nunca jugó con el Venezuela, pero sí con el Vargas en 1946-47 y 1947-48. Bateó para 342, siete jonrones, 34 carreras impulsadas y 42 anotadas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes

No hay comentarios. Comentar. Más...

LOS PELOTEROS NO QUIEREN ESPERAR…

Por Andrés Pascual

Bud Selig le prohibió al socio de Merkys Cabrera que asistiera a los estadios de las Grandes Ligas.

Como los padres ante las malas relaciones de sus hijos: “no te juntes con ese elemento”, pero ha habido hijos peores que los señalados como “morralla”.

Hasta un sitio “vivo” en Internet adquirieron para tapar la letra del pecado del pelotero, lo que debería estar en las manos de otra instancia, sin embargo, más allá de lo que decidió el Comisionado, parece no que se hará otra cosa.

Para mi el dominicano que cayó en desgracia, si puede llamársele así, no pasaba de ser “otro peloterito” de algo más que un titular, sin embargo, la peste a pescado podrido de la Bahía de los Gigantes, como que lo había nutrido al extremo de batear como Willie Mays, pero con mejor promedio. Por cierto, no han salido del lío de Bonds y se aparece lo de Cabrera, en cuanto a impacto y reflejo negativo en la franquicia, digo

En cualquier época decente, cuando el compromiso con el público y con la historia significaban más que millones de dólares casi robados por una violación tras otra de la ética y las leyes obligadas, Cabrera no se subía en .300 ni con escalera, pero el año pasado bateó .305 con 18 jonrones y 87 empujadas y este promediaba para .346… Bueno.

Esta campaña el outfielder fue un All Star y había que leer lo que escribieron los que mantienen vigente, hasta durmiendo, la frase “otro de los nuestros”.

Entre la poca vista, el compromiso ajeno al deporte y la guataquería quién sabe para qué, se escribieron elogios de Merky Cabrera dignos de Orlando Cepeda o de Willie Mc Covey. Esta situación se ha convertido en una fiebre ridícula que, de tanto repetirse, cansa y desprestigia al cronista cada vez que suceden cosas como el problema que afronta el quisquellano, porque algo si está claro, es entre “nuestros hermanos” que, mayormente, se está dando la hora en el uso de sustancias prohibidas, lo mismo en Grandes Ligas que en las Menores.

Para ponerle “más y mejor música”, la bola picó, se extendió y la recogió Bartolo Colón, que no le interesó para nada la falta que le hará al staff de Oakland en la recta final.

Si algo hace diferente al pelotero de ayer con respecto al de hoy es el amor al juego, al club y el respeto absoluto que demostraba por el “respetable”, pero, ¿A quién le importa eso ya?

Cuando el propio público se confabula contra sí para que lo pisoteen y aplaude malformaciones de la conducta de quienes deberían ser ejemplos positivos de la infancia y de la juventud, no se puede exigir mucho y eso el jugador indiferente lo sabe, como también las Oficinas del Beisbol y el Sindicato, a fin de cuentas, es un triunvirato del oprobio lo que hay en el beisbol.

Ahora, ¿Fue la decisión de estos jugadores mancharse con el uso de sustancias? Puede ser que sí o pudiera ser que no…

Para mi regresó la etapa de la “vista gorda” por parte de los “mayimbes”, pero a algunos se les olvidó la fecha de inicio, entonces se apresuraron y hubo que tomar medidas.

Posiblemente el adelanto estaba reservado para un solo jugador, que sería un desastre capaz de rematar la pobre credibilidad del pelotero y de los mandamases de hoy si continuaba cuesta abajo desde que, aparentemente y por el miedo al test sorpresivo, se vio obligado a prescindir del estimulante. Este año no ha regresado “como era”, pero sí aproximado.

El artículo de Jeff Passan sobre bateadores “insubordinados” en promedio y en poder sin respaldo físico, fue lo suficientemente claro y sugerente como para ni escuchar ni, mucho menos creer, un cuento diferente.

 

 

Esta gente no es tonta, entonces, ¿Qué son?

Esta gente no es tonta, entonces, ¿Qué son?

No hay comentarios. Comentar. Más...

PODRÍAN AUMENTAR SANCIÓN A CABRERA

Juan Vené en la pelota

Melky%20Cabrera%20(5).aspx

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Nadie más quieto que aquel a quien van a operar”… La Pimpi.

-o-o-o-o-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Mañana 24 de agosto hará 23 años de la expulsión de Pete Rose del beisbol por el comisionado Bart Gimatti, quien lo acusó de apostador. ¿Pero apostó en el beisbol?

LA RESPUESTA…: Hasta ahora, año 2012, no han podido presentar evidencias de que Peter Edward Rose apostara en el beisbol, y la mayoría cree que si lo hizo fue a que su equipo ganaría.

MÁS ENREDO.- La suspención por 50 juegos del outfielder dominicano de los Gigantes, Melky Cabrera, se ha complicado, y hasta el Departamento de Justicia se involucra ahora en la investigación. Porque Carlos Núñez, empleado de los gentes de Cabrera, Sam y Seth Levinson, lanzó una página web que le costó 10 mil dólares, para clamar por la inocencia del bigleaguer, y debido a eso, Major League Baseball ha prohibido la entrada de Núñez a toda área no pública de los estadios. Melky, quien estaba en su mejor campaña de bigleaguer, fue sancionado por consumo de testosterona sintética, pero el caso Núñez enreda más la cosa, y podrían aumentar esa pena…

ENFERMO.- Lamentable que al líder de la Major League Baseball Players Association, Michael Weiner, le hayan diagnosticado un tumor en el cerebro. Está en manos de los médicos, pero se niega a dejar su oficina de Nueva York. Weiner sustituyó a Don Fehr en diciembre 2009, y es el cuarto director ejecutivo de esa Unión…

-o-o-o-o-o-

“El deporte no puede ser neutro, ni imparcial, en la política”... Pedro García.

-o-o-o-o-o-

ALGO MÁS QUE UN MÁNAGER.- Desde Mazatlán me comenta el coleóptero de esta columna por allá, que tienen grandes esperanza en la labor que desempeñará el nuevo mánager de los Venados, el venezolano Carlos Subero. Actualmente dirige a los Lookouts de Chattanooga, sucursal doble A de los Dodgers. “Creemos que no solo es un excelente mánager” dice la nota, “sino también un gran motivador, y de influencia suficiente para conseguir los importados que se necesiten”…

¿CUÁNTOS SOMOS?.- Población de nativos de Latinoamérica en Estados Unidos…: Los mexicanos son 65 de cada 100; los puertorriqueños, nueve de cada 100; salvadoreños, cuatro de cada 100; cubanos, cuatro de cada 100; dominicanos, tres de cada 100; el resto del 15% somos todos los demás. Investigación de “USA-Today”…

AUSENCIA.- ¡Ey!, los Phillies mandaron a su rightfielder Hunter Pence a San Francisco en un cambio del 31 de julio, ¿verdad?. Pues, sin él en el roster, celebraron antenoche en Philadelphia, “el juego del bobble-head de Hunter Ponce”… O sea, regalaron como promoción la figura de Hunter cuya cabeza se mueve por un resorte. Agradezco al gerente-general, Rubén Amaro hijo, que me haya enviado una, lo que aumenta y mejora mi colección…

-o-o-o-o-o-

“Lo que primero pierden los politiqueros es el buen humor”… Pacomio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mets defienden a Santana

 

En 2008 cuando los Mets de Nueva York tomaron la decisión de convertir -para el momento- a Johan Santana en el pitcher más caro de la historia con un contrato de 137,5 millones de dólares por seis temporadas, obviamente esperaban lo mejor de lo mejor.

Santana, quien venía de ganar dos Cy Young en las últimas cuatro zafras con los Mellizos de Minnesota, lucía en sólida posición para responder a las expectativas de su nuevo salario. Y en efecto, al menos en 2008 lo demostró.

En su estreno con los metropolitanos terminó con récord de 16-7, además exhibió la mejor efectividad (2.53) y fue quien más entradas lanzó (234.1) en la Liga Nacional, para terminar entre los tres más votados en la lucha por el Cy Young.

También fue el líder en aperturas del viejo circuito con 34, prueba fehaciente que pudo mantenerse en acción a lo largo de la campaña. Necesitó una operación de rutina en la rodilla izquierda, pero pudo postergarla hasta finalizado el calendario.

Pero desde 2009 el tovareño no ha podido terminar activo una temporada. En aquella ocasión una lesión en el codo lo detuvo. En 2010 fue la del hombro, que lo mantuvo fuera hasta 2012…y hace dos días el equipo tomó la decisión de pararlo y descansarlo hasta 2013 por una molestia en la espalda.

Entre 2009 y 2012 ha totalizado 75 aperturas, solo 18 por año, mientras que su sueldo anual no ha bajado de los 20 millones de dólares.

“Esa no es una pregunta que necesito responder hoy”, declaró el gerente general Sandy Alderson cuando le preguntaron si Santana ha justificado su contrato en el terreno de juego. “Él ha trabajado muy duro. Cuando está saludable, lo ha hecho bien”, advirtió.

En 2009 y 2010 su efectividad terminó rondando las 3 carreras de promedio por cada nueve entradas y en 2012 antes del mes de julio, su porcentaje de carreras limpias era de 2.76. En sus últimas cinco salidas fue castigado, pero las lesiones en el tobillo y espalda pudieron ser parte de la causa.

Ayer los Mets indicaron que no esperan que Santana lance hasta el mes de enero como mínimo, puesto que quieren que llegue sano, descansado y listo a la pretemporada de 2013, el cual será su último año con el conjunto de Queens. “Todavía tengo un futuro por delante. ¿Cuán lejano? No lo sé, pero al mismo tiempo sé que tengo una responsabilidad con esta organización”, dijo el autor del único no hit no run en la historia del conjunto de Queens.

Los Mets apuestan a que en 2013 podrán ver nuevamente a ese Santana de 2008. “Sé que tendremos a un pitcher bien descansado”, estimó el manager Terry Collins. “Con descanso y el ejercicio correcto estará perfecto”, reforzó el dirigente de acuerdo con el NY Times. “Sobran razones para pensar que llegará en gran forma en 2013″

No hay comentarios. Comentar. Más...

Directiva del Magallanes regresó de Estados Unidos con varios jugadores importados en la mira

La directiva de los Navegantes del Magallanes regresaron en días pasado a tierras valencianas, luego de realizar la segunda expedición por los Estados Unidos para conversar con los jugadores criollos que hacen vida en los sistema de ligas menores y Grandes Ligas, así mismo sostener reuniones con las organizaciones del norte para tratar de traer la mejor importación con miras a la zafra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2012-2013.

El gerente deportivo del equipo naviero Luis Blasini, informó mediante el hilo telefónico que el viaje por tierras del “Tio Sam”, fue muy beneficiosa para el conjunto, pero que aún no tiene confirmado los contratos de los jugadores americanos que están en los planes del equipo, por tal motivo no quiso dar nombres exactos, lo que si mencionó es que el plan del equipo eléctrico consiste traer 3 jugadores de posición (2 jardineros y un primera base), así como 5 lanzadores (3 abridores y 2 relevista), como parte de la primera avanzada.

Sobre algunos foráneos ya conocidos por los fanáticos magallaneros y que los últimos días se han mencionado fuertemente en volver están el antillano Adonis García, quien el año pasado debutó a lo grande en el béisbol profesional con los Navegantes del Magallanes, el gerente destacó que García esta en los planes de la divisa, pero deben esperar que solucionen los problemas que presentan con sus documentos para saber con exactitud si puede vestir de nuevo la camisa de los turcos.

Así mismo el caso del inicialista Bryan LaHair, con quien sostuvieron reuniones durante su visita a Estados Unidos, recalcó que todo dependerá de la decisión de la organización de los Cachorros de Chicago y del mismo jugador. Por su parte el regreso a Venezuela del outfielder Kole Calhoum, dependerá si lo Angelinos de Anahaim lo ascienden a las mayores, luego del 1 de septiembre, fecha que se extienden los roster.

Sobre las conversaciones que sostuvo con los jugadores criollos, se mostró bien complacido por las ganas que tienen los peloteros de participar con el conjunto eléctrico para la venidera zafra, el ejecutivo turco no quiso soltar muchas prendas en relación a los nombres de los criollos que estarán desde la primera semana del campeonato, pero dejó caer los nombres del lanzador José Ortega, el campo corto Argenis Díaz y el receptor recién adquirido de las Águilas del Zulia, Carlos Maldonado, quienes en las primeras semanas del torneo estarán en la alineación del mandamás Carlos García.

Blasini, para finalizar destacó que los movimientos con varias organizaciones de las mayores están bien encaminadas, con el fin de traer una buena importación que ayude al material joven criollo con el que cuenta el conjunto del Magallanes y que la directiva de los turcos darán a conocer los nombres de la primera avanzada en los próximos días, luego de tener ya cerrado los contratos.

Richard Curela / EL CARABOBEÑO

magallanesonfirebydamiatw3.png

No hay comentarios. Comentar. Más...

147 BASES ROBADAS EN ESTA TEMPORADA

Juan Vené en la pelota

billy-hamilton.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“La letra g, así, minúscula, es la más coqueta de todas las letras. Gózala viéndola. Es gratis”… J.V.-

** RESULTA ASOMBROSO que a estas alturas un shortstop volador haya robado 147 bases, y siga corriendo, o volando, ¡vaya usted a saber! Ese es el nuevo récord del beisbol profesional, impuesto por Billy Hamilton en doble A de los Rojos, por aquí por Florida, en Pensacola. El anterior récord, de 145, era de Vince Coleman, y permaneció vigente durante 29 años, porque lo logró en 1983, en clase A, con los Redbirds de Macon… ** LA MARCA de bases robadas vigente en Grandes Ligas es de 130, por Rickey Hénderson, con los Atléticos de 1982… ** ¡CÓMO estaría de abandonado el robo de bases antes de Maury Wills en la Nacional y Luis Aparicio en la Americana!, que los récords de ciertas temporadas en esas Ligas fueron, respectivamente, de Stan Hack (Cachorros), apenas con 16 en 1938, y Dom DiMaggio (Medias Rojas), 15 en 1950…

-o-o-o-o-o-o-

“El viento le voló la peluca a la letra Ñ”… J.V.-

“La letra A mayúscula fue inspirada en una casa de campo vista de costado”...J.V.-

-o-o-o-o-o-

** ¡PERO, ¿es qué nunca jamás Major League Baseball (MLB) podrá erradicar el consumo de sustancias prohibidas?! Ahora ya lo de los esteroides ha ido más allá, han sofisticado la cosa (performance-enhancing drugs es parte integral de las Mayores y las menores). El informe acerca de Bartolo Colón (Atléticos) es que “dio positivo en un elevado nivel de testosterona”. El segundo bigleaguer, ambos dominicanos, suspendido por 50 juegos esta semana. El otro, Melky Cabrera (Gigantes), de 28 años… ** BARTOLO, un tarajallo ya cerca de cumplir sus 40 años de edad, y con 16 temporadas de bigleaguer, emitió este mea culpa…: “Presentó excusas a los fanáticos, a mis compañeros de equipo y a los Atléticos. Acepto la culpabilidad que se me imputa, y cumpliré mi suspensión”. Bueno, y ¿qué hacemos con eso?… ** EL COLMO es que Bartolo utilizó en Dominicana al trainer Angel Presinal, a quien MLB prohibió visitar los clubhouse, ya saben por qué… ** ADEMÁS, UN VENEZOLANO, César Paublini, apareció ayer involucrado en el drama. El ejecutivo de MLB, Dan Halem, ordenó investigarlo por ser el trainer personal de Melky desde 2010, cuando se convirtió en un bateador mucho mejor que en el resto de su carrera. O son viejillos que actúan como chiquillos consentidos, o son seres descerebrados totalmente…

** ME LLAMA la atención que hayan tantos bigleaguers del área de la bahía en tales acciones. Desde Barry Bonds, Mark McGwire y José Canseco, hasta Cabrera y Colón. Por esa zona funcionan los laboratorios llamados BALCO, especializados en producir los productos del caso… Digo yo, ¿no?…

-o-o-o-o-

“La letra O fue inventada por un piloto de aviación que solía ver las corridas de toros desde su nave en vuelo”… J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

20120825135344-matikos-3.jpg

 Siempre a la Moda............¡




                 Avenida Libertador ,entre calles 15 y 16 , Centro Comercial Cairo Center,Piso 1, Local 23, Tlf : 0254.2316920


                      San felipe   /   Yaracuy

                      

No hay comentarios. Comentar. Más...

Francisco Cervelli con El Magallanes en Octubre

francisco_cervelli_magallanes.jpg

 

La gerencia del conjunto de los Navegantes del Magallanes continúa moviendo sus piezas para consolidar un equipo competitivo con miras a la próxima temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que da inició el próximo 11 de octubre.

Luis Blasini, gerente de la escuadra turca, informó que el receptor carabobeño Francisco Cervelli, debe estar abordando la nave para la segunda quincena del mes de noviembre, luego de culminar su actuación con los Yanquis de Nueva York, el carabobeño en la actualidad se encuentra jugando con la sucursal Triple A Scranton del conjunto del bronx, donde presenta un average de bateo de .248 en 96 encuentros, por lo que se espera que sea llamado por el conjunto grande luego del 1 de septiembre, fecha que se expandan los roster.

Otros receptores que mencionó fueron el recién adquirido Carlos Maldonado, quien se espera que sea el careta titular para el primer juego de la zafra contra los Cardenales de Lara, mientras que sobre Robinson Chirinos, destacó que ha conversado mucho con el falconiano y ya esta realizando practicas de bateó lo que es un buen síntoma.

Así mismo el ejecutivo filibustero informó que los coach de bateo y pitcheo, Jack Voigt y Bobby Cuéllar, respectivamente, estarán arribando al país para incorporarse al equipo a más tardar el 1 de octubre, para ayudar al mandamás Carlos García.

Cardenales sumó cuatro nuevos importados

Cardenales de Lara informó la contratación de los jugadores foráneos Brian Sweeney, Jarret Grube, Johan Limonta y Joe Thurston, quienes se suman a los peloteros anunciados en días pasados como la primera avanzada del conjunto crepuscular.

Esta información la dio a conocer la jefatura de los pájaros rojos mediante una nota de prensa.

De esta manera la novena de Lara tendrá entre su importación para la primeras semanas de la zafra a los jugadores del cuadro Tyson Gillies y Joe Thurston, el cubano Johan Limonta, quien cumplirá funciones en el outfielder, los lanzadores abridores Chris Jakubauskas, Jarret Grube y Sweeney, mientras que Scott Patterson, tendrá trabajo de relevistas, así mismo la plana mayor del equipo se encuentra moviéndose para conseguir otro relevista.

No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM

Juan Vené en la pelota

5oPZLoN7.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Lo único en esta vida que es para siempre, es la muerte”… Joseph McKadew.-

laaaaaargavida.com… El mánager Davey Johnson (Nationals) figurará entre los personajes más influyentes en la vida del lanzador derecho Stephen Strasburg, si este muchacho, ahora en sus 24 años de edad, completa una carrera de 18 o 20 años en las Grandes Ligas y llega a las puertas de Cooperstown. Johnson ha sacado a Stephen de la rotación por tiempo indefinido que podría extenderse hasta la postemporada, lo que significa un sacrificio para el equipo. Con récord de 15-5, 2.85 (7-1 frente a clubes sobre 500), ha sido Strasburg, causa principal de que los Nationals hayan permanecido sobre 500 en toda la temporada (ayer 30 sobre 500, 77-47), por lo que esta medida podría negarle al mánager el ascenso de su equipo hasta la Serie Mundial. Pero Davey se ha expuesto, porque quiere antes de todo, proteger al jovencito y a su codo, operado el año pasado, y por eso, ahora víctima de cansancio.

malpaso.com… Miguel Cabrera (Tigres) fue citado a horas muy tempraneras en la tarde de ayer al estadio de Detroit, para ser examinado por los médicos de sus dolencias en el tobillo derecho. Después de pisar la almohadilla de primera antenoche en el primer inning, tuvo que abandonar el juego con los Blue Jays de visita. El mánager Jim Leyland dijo que el venezolano posiblemente no jugaría noche, cuando los visitaban los Angelinos.

comienzalavida.com… Dentro de una semana, el sábado primero de septiembre, será subido a Grandes Ligas con los Mets, un zurdo, ya cerca de cumplir sus 40 años de edad, a quien llamarán desde los Bisontes de Buffalo (AAA). Además este caballero, llamado C.J. Nitkowski, no tira una en Grandes Ligas hace siete años, desde 2005 cuando lo operaron del hombro, por lo que abandó a los Nationals. El mánager de los Bisontes, Wally Backman, ha dicho de Nitkowski…: “Creo que pueder hacer outs en Grandes Ligas, especialmente frente a zurdos. No he visto aquí a ningún zurdo hacerle buen swing”. Las niciales de este casi cuarentón, son por Chrístopher John.

elmúsculoduerme.com… Los Yankees no sabían ayer tarde si el derecho dominicano Iván Nova, podrá lanzar otra vez en esta temporada. Temen que necesite operación en el hombro, pero por ahora, le han dado descanso absoluto a su brazo durante cinco días, y lo tratan con medicinas. Iván, de 25 años, ha sido muy útil este año ya con récord de 11-7, 4.92. Los médicos dijeron que harán todo lo posible por no operarlo…

anocheralacosa.com… Para anoche, con los Royals de visita, anunció el mánager de los Medias Rojas, Bobby Valentine, que reaparecería su slugger designado, David Ortiz. Este quisquyano estuvo fuera de juego desde el 17 de julio, por lesión en el tendón de aquiles derecho.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

REGRESÓ EL DINERO A LOS DODGERS Y EN GRANDE

Por Andrés Pascual

En 1957, el shortstop cubano Humberto Fernández fue eje del cambio más costoso, hasta ese momento, en los anales de las Grandes Ligas, por el cubano le dieron los Phillies 4 jugadores a los Dodgers. La operación fue un desastre para los cuáqueros.

Cincuenta y cuatro años después, vuelven los Dodgers a ser noticia en el capítulo de los cambios costosos, casi sorpresivos y espectaculares.

Los Esquivadores incorporan desde el Boston a Carl Crawford, a Adrián González y a Josh Beckett, aceptable material y solo eso, porque, entre lo delicadito que ha salido el outfielder desde que firmó el contratón a largo plazo, más la pérdida de dominio que acosa al pitcher un día sí y el otro veremos, pues, aparentemente, habrá que esperar los resultados en el terreno para comprobar lo que dicen algunos “escribidores” hispanos antes del “try out”, más o menos que “estamos en presencia del monstruo de la Laguna Negra del beisbol”.

A punto de chocolate solo está Adrián, que se ha mantenido produciendo con decencia, por lo demás, hasta que no empiecen a barrer con la oposición de acuerdo a como luce el club en el papel, el elogio tiene que ser cauteloso, porque, la única verdad es que “gana el que mejor juegue”, que no es necesariamente el que tenga la plantilla repleta de estrellas y debería existir un mínimo de autocontrol al hablar ante situaciones así, porque ha sucedido tantas veces que cansa. Más en estos tiempos de vacilón, engaños, majaseo, irresponsabilidad y vagancia.

Aparentemente, el Boston ha castigado a alguien al desprenderse de peloteros que consideraron en el rango de constructores de una dinastía, sin embargo, el único afectado es el público, si el correctivo se dirige al fanático, muy malo, desde la perspectiva de ceguera apasionada que lo caracteriza y, lo peor, no ha tenido líder de situaciones desde la era de Manny Ramírez

¿No hay dinero en las arcas de Henry? Entonces, ¿Para qué se metió en esa candela de contratar a jugadores impagables cuando se juntan dos ó tres? Inclusive se sabe que Ortiz está inconforme y lo ha hecho público cada vez que ha tenido la ocasión.

Por su parte, los Dodgers pretenden demostrar que solo tuvieron un knockdown con los problemas de Wilpon y cía, que avergonzó a casi todos los simpatizantes del club al extremo de que su red de transmisiones valía más que el equipo. Parece que el nuevo consorcio, que contiene en el tándem de propietarios a Magic Johnson, piensan virar el juego al revés sin importarles lo caro del trueque o de la inversión.

John Henry, que no desmanteló a los Marlins, pero salió huyendo para que lo hiciera el de atrás, acaba de hacer lo mismo que le han hecho al club sur-floridano 3 veces. Incluso tanto copió a Loria, que le está limpiando el camino de “malas yerbas” a Valentine del que, como Miami con Guillén, declaró que era la única pieza no negociable ni expulsable para resolver la crisis

Aparentemente, tienen una nueva maldición en las narices en Boston y todavía nadie se arriesga a decirlo y valdría la pena, aquí sí la valdría, aunque, como la mía, fuera un entredicho.

 

 

Lo del Boston es un arrastre

Lo del Boston es un arrastre

No hay comentarios. Comentar. Más...

“Me Creía Nadie Antes De Steinbrenner”

RayNegron.jpg

 

Juan Vené en la pelota

Coral GABLES (VIP-WIRE).-

“La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso”… Fray Bacon.-

Ray Negrón, autor del libro “Yankee Miracles”, que aparecerá a la venta en inglés la semana próxima, anunció que también será lanzado en español, en julio de 2013.

Este fue el joven que a punto de ser delincuente, fue salvado por George Steinbrenner, al acogerlo e incorporarlo a la organización de los Yankees, donde prosperó desde bat boy hasta consejero personal del mismo Steinbrenner.

Ray me dijo ayer…:

“Cuando conocí a Steinbrenner pensaba que yo no valía nada, que era nadie, y que mi destino eran la cárcel, en el mejor de los casos, o el cementerio. Pero él me cambió totalmnte, y en especial en cuanto a mis ideas. Me convenció de que los negros y los latinoamericanos también somos alguien. Yo no creía en eso”.

Ray ha tenido éxito con sus libros dedicados a los niños, y se espera que su nueva obra, “Yankee Miracles” sea un bestseller. Por eso, está preparado para seguir escribiendo, no solo libros, sino también argumentos para el cine. Incluso, “Yankee Miracles” ya está en filmación.

Al mismo tiempo, Ray trabaja todos los días durante el verano con los niños y adolescentes más pobres del área de Nueva York.

“Les llevo peloteros de los Yankees para que les hablen” dijo, “y me siento muy feliz, realizado, porque los resultados son positivos siempre. Por cierto, quiero resaltar la labor de Raúl Ibáñez. Ninguno del equipo brinda tánta cooperación como él. Siempre está dispuesto. Incluso, muchas veces me ha llamado la atención así…:

“Óyeme, ¿cuándo vamos a ver a los muchachitos?”.

Te digo la verdad, Raúl es un insigne ciudadano”.

Tabién recalcó…:

“Veo en él el espíritu de Lou Gehrig. Es el nuevo Lou Gehrig en el róster de los Yankees. Además, ahí está el resultado, su cooperación para con el equipo, que en jonrones e impulsadas no podía ser mejor, aún cuando la ha aportado desde el banco. No es regular en la alineación”.

Ray Negrón conoce lo que ocurre con los Yankees en cada lanzamiento de cada juego. Es un yanquista a lo George Steinbrenner, porque sigue fielmente las enseñanzas de su mentor.

RETAZOS.- ** Los Cachorros van para 104 años sin ganar una Serie Mundial, y los Medias Rojas esperaron 84 temporadas por uno de esos triunfos, pero hay equipos, como los Yankees y los Tomateros, que no aguantan ni una década sin la champaña de la victoria total… ** EN EL Bronx ya están angustidos y sólo llevan dos años sin ganar hasta lo último… ** PERO en Culiacán ya se ven ansiosos Juan Manuel Ley y familia más Jaime Blancarte, con una sequía de ocho campeonatos… ** POR ESO es que están armando un róster monumental para la fiesta 2012-1013, con el boricua de Río Piedras, Lino Rivera de mánager, quien por eso celebrará en Sinaloa su cumpleaños 46 el dos de dicciembre…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Realmente Los Dodgers pueden ganar?

adrian-gonzalez-zn.jpg

Hanley Ramírez, Randy Choate, Shane Victorino, Joe Blanton, Adrián González, Carl Crawford, Nick Punto y Josh Beckett han llegado a la siempre soleada California con la misión de poner a los Dodgers de vuelta en un sitial que habían abandonado desde los ochentas, cuando comenzó la serie de desaguisados que le llevó entre dueños que nunca tuvieron en mente a su equipo.

La llegada de el nuevo consorcio de propietarios, “encabezados” por Erwin “Magic” Johnson ha traído brisas de cambio, de cambios radicales que han convertido a los Dodgers en lo grandes favoritos en el oeste dela nacional y en los únicos que podrían ser serios contendientes de los sorpresivos Nacionales de Washington.

Con A.J. Ellis en la receptoría, Adrían González en la inicial, Mark Ellis en segunda, Hanley Ramírez en el campocorto, Luis Cruz en la antesala y Shane Victorino, Matt Kemp y Andre Ethier en los jardines, los Dodgers poseen hoy por hoy l alineación más potente y atemorizante de la liga nacional y una de las mejores, sino la mejor del béisbol.

La suma de Beckett a una rotación era bastante eficiente con los brazos de Clayton Kershaw, el lesionado Chad Billingsley, Chris Capuano, Aaron Harang y Joe Blanton, tiene los tamaños para llevar a la tropa dirigida por Don Mattingly hasta la serie mundial.

¿Es sustentable?

Pero las cosas no se paran en lo que puedan hacer los Dodgers en el terreno, todas estas negociaciones que han hecho los nuevos propietarios de Los Angeles, generan cuatro preguntas fundamentales, ¿es sustentable desde el punto de vista económico? ¿la sumatoria de este grupo de caracteres, algunos de ellos catalogados de problemáticos, podrán subsistir en LA? ¿Soportará el sistema de fincas del equipo la alta presión a la que está siendo sometida, al perder a lo mejor de su talento disponible? y ¿después de pagar 2.400 millones por la franquicia y con los enormes pasivos salariales que han adquirido con los cambios, habrá dinero para el impuesto al lujo al final de la campaña?

La cuidad de los Angeles es una de las más grandes, económicamente apta y beisboleras de los Estados Unidos, hay capacidad para llenar el enorme Dodger Stadium (Chávez-Ravine) y sus 56.000 asientos, además, los Dodgers tienen uno de las mejores contratos de televisión de las ligas mayores. Pero aún así no cuadran la cuentas, o al menos eso pareciera desde muy por encima, que es como podemos analizarlo.

En todo caso la apuesta de los Dodgers cuenta con lo interesante del calendario del 2013 n el que los juegos interligas serán más seguidos y repartidos durante el año, los encuentros contra Oakland y Anaheim, serán de gran ayuda o eso deben esperar en la oficina. De verdad que van a tener que hilar muy fino en materia de billetes y centavos, pero si lo logran podríamos estar ante una versión californiana de los Yankees capaz de quererlo todo y tenerlo todo.

Broderick Zerpa/ http://mlblogsbroderick.wordpress.com/2012/08/26/realmente-los-dodgers-pueden-ganar/

No hay comentarios. Comentar. Más...

La familia Magallanera

n1460629455_57352_3171.jpg

 

Luis Cisneros Cróquer

SE HA IDO AL CIELO DONDE BRILLAN ETERNAS LAS PISTAS DE BOWLING, mi hermano JAIME BRACHO “BRACHITO”, de enorme corazón entregado a la amistad y al compañerismo deportivo. Con él compartimos gratos e inolvidables momentos. JUNTO A MI FAMILIA elevo una oración por el eterno descanso de su noble alma. Lo lloramos todos sus compañeros de strike y apear. SE NOS VIENE ENCIMA OCTUBRE y con esa realidad, convertida en obligación, en deber por cumplir en toda la extensión del alma, nos convoca la afición al beisbol para acompañar al equipo favorito, y en nuestro caso al Magallanes de Carabobo, equipo que al convertirse en un sentimiento nacional tiene cientos, millones de adherentes en todas las tribunas de Venezuela. Todos los partidos son importantes pero, el primero lo es más porque quien pega adelante pega dos veces. Sin triunfalismo pero con determinante convicción, en menos de cincuenta días para la voz de play, se abrirán las puertas de la esperanza magallanera…EL ANUNCIO de que los abridores del Magallanes para los 3 primeros juegos serían: Fernando Nieves, Eric Jung y el zurdo Chacín, no me parece consistente. Primero porque esa sería una decisión del manager y luego de calibrar la situación de cada lanzador en los entrenamientos. Segundo porque hay que revisar los números, al menos de los de Nieve cuya actuación en los últimos años no ha sido lo mejor…AL DESCANSO Santana. Es razonable su preocupación por no poder rendir lo que el equipo siempre ha esperado de él, pero esas cosas suelen ocurrir y la mente también juega al desconcierto. Le hemos seguido en los últimos partidos y en realidad hace el mayor de los esfuerzos por pasar a los bateadores. Y a esta alturas de la campaña los bateadores están más sólidos y con vista más clara...YA VIENEN,creo que más temprano que tarde, las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela a nivel nacional y regional. Eso entusiasma a los colegas y se toma partido. Nadie es “monedita de oro”, pero sin duda que la labor regional cuenta. Aún no se conoce nada acerca de las aspiraciones regionales pero uno siempre está dispuesto a votar por la capacidad, los méritos y la institucionalidad. Tenemos demasiados enemigos afuera del gremio, los que siempre nos impiden el desempeño de la profesión para que no podamos reunirnos, hablarnos y fomentar la unidad. Creo que la competencia, la participación, la alternabilidad y las legítimas aspiraciones fomentan sentimientos democráticos..FELICITACIONES a Rafael Green y John Griswold ganadores del Premio de Periodismo Deportivo “José Rafael Fajardo Peña” en San Diego...MAS HISTORIA DEL MAGALLANES: “Fue luego, cuando un grupo de personas- todas ellas de reconocida solvencia moral y deportiva- quiso convertir la Asociación Civil en una Compañía Anónima Magallanes Beisbol Club. Pero, ante el temor de volver a perder la franquicia en el caso de sufrir un descalabro económico, tal como había pasado con el Valencia Industriales y que nos quedáramos nuevamente sin beisbol, una mayoría de los portadores de bonos proponen la creación de una fundación, la Fundación Magallanes de Carabobo, sin fines de lucro. Y eso fue lo que se trató en la Asamblea del 14 de mayo de 1971. El Dr. José Eddtegui propuso que: “La Junta Directiva de la Asociación Civil Magallanes de Carabobo estudie y proponga a la brevedad posible, en una reunión extraordinaria, una fórmula que proporcione absoluta seguridad en cuanto a la estabilidad definitiva del Magallanes B.B.C. en el estado Carabobo, y que garantice que al frente de la divisa siempre habrá personas que lo hagan por amor al beisbol sin perseguir fines de lucro”. La propuesta se sometió a consideración, quedando aprobada con 740 votos a favor y 22 en contra. Así que, en la Asamblea del 11 de junio de 1971, reunida en la Asociación de Ganaderos y en Asamblea Extraordinaria con un PUNTO UNICO. “Conocer el proyecto que presenta la Junta Directiva de la Asociación Civil Magallanes de Carabobo para convertirla en FundaciónMAGALLANES DE CARABOBO. Un grupo de miembros se opone. (Continuará)...SE ADELANTO, Teobaldo “Mono” Escalona. Hizo lo que debió hacer por la democracia y por la familia. Paz a su alma.

No hay comentarios. Comentar. Más...

CÓMO TERMINAR CON LAS TESTOSTERONAS

Juan Vené en la pelota

jose-canseco.jpg

CORAL GABLES (VIP-WIRE).

“Aquel alto funcionario de cierto Banco, cometió el error imperdonable de llevar a su esposa a la cena, en vez de su secretaria”… Joey Adams.

Solamente dos opciones tiene Major League Baseball si realmente quieren terminar con el consumo de las sustancias prohibidas, testosteronas o lo que sea (performance-enhancing drugs)…:

1).- Eliminar toda prohibición. Es decir, permitir que cada quien se meta lo que quiera.

2).- Suspender de por vida a cuanto pelotero, de Grandes Ligas o de las menores, que sea descubierto por primera vez en tales andanzas.

El asunto es que se cumpla con lo establecido, con los reglamentos. Sea el que sea.

Pero ya se sabe de cuál pie cojean el comisionado Bud Selig, los propietarios de equipos y los líderes de la Major League Baseball Players Association. Por intereses económicos (¡más jonrones, más rectas poderosas!), dejaron correr los años noventa y hasta 2005 sin denunciar nada, ni tomar medida contra todo lo que hacían los bigleaguers.

De no haber sido por José Canseco, todavía no habría prohibición alguna. Pero él en sus libros “Juiced”, de 2005, y “Vindicated” de 2008, se atrevió a denunciar ante el mundo, con nombres, y demás pelos y señales, cómo se movía entre los bigleaguers el tráfico y consumo de esteroides y hormonas de crecimiento humano.

Si alguien cree que las dos medidas propuestas serían extremosas, que lance otra. Pero con las sanciones vigentes se ha conseguido muy poco.

Melky Cabrera, dominicano de los Gigantes, 28 años de edad, dejará de cobrar un millón 851 mil 851 dólares con 80 centavos por los 50 juegos de su suspensión; Bartolo Colón, igualmente de Quisqueya, de los Atléticos, 39 años, pierde por la misma causa, 617 mil 283 dólares 95 centavos; y el venezolano de Falcón, Freddy Galvis, de los Phillies, 22 años, dejará de cobrar 148 mil 148 dólares con 14 centavos.

Ahora, la pregunta es, si a Lance Armstrong, lo despojaron de todos sus honores por haber ganado siete Tours de Francia, aparentemente tras consumir algo prohibido, y si Pete Rose fue execrado del beisbol de por vida, ¿por qué no expulsar igualmente a los consumidores de asuntos no permitidos?, o ¿por qué no permitirlo todo y ya está?… Pregunto yo, ¿no?

RETAZOS…: Si finalmente, después de 19 años de finales con records negativos, los Piratas se meten en los playoffs, será gateando. Pero con todo y esos modales, podrían ser favoritos para llegar a la Serie Mundial, por donde ellos no han andado en los últimos 22 años… ** POR otra parte, lo de Nationals (77-49) y Rojos (77-51) este año ha sido tan escandaloso, que será bien difícil decidir el mánager del año entre Davey Johnson y Dusty Baker. Y es por lo que me toca votar… ** ME GUSTARÍA la Serie Mundial Rojos-Atléticos… ** HA sido una campaña de muy buen pitcheo, que se atribuye a la popularidad de la cutter o recta cortada…

Gracias a la vida que ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

BOWIE KHUN NO HUBIERA PERMITIDO ESE CAMBIO

Por Andrés Pascual

Los beneficios en los canjes efectuados en las Grandes Ligas, por lo general, caen del lado de los más poderosos financieramente, si se producen con el elemento “club convertido en un Viet Nam” y la justificación de “vamos a comenzar la restructuración desde cero”, que quiere decir saca al que no rinde, al que protesta o al que simpatiza con “el rebelde”, entonces está ante el mega-canje (palabrita muy usada por los cronistas de ESPN en español aunque la traduzcan).

Sin embargo, muchas veces un equipo ha cedido novatos casi desconocidos (los Marlins o Minnesotta con Santana son referentes), con el resultado de que los bisoños se convirtieron en estrellas y los estelares declinaron a más velocidad que un volador de a peso, haciendo la operación pésima para el que se consideraba que ganaría, claro, después que “habló la realidad del terreno”.

Están culpando a Beckett (héroe de Serie Mundial dos veces, una para Boston) de cabecilla de la rebelión que produjo una de las más grandes catástrofes de la historia de las Grandes Ligas: el peor agosto-septiembre jamás jugado en los anales del pasatiempo el año pasado.

Sin embargo, Kevin Youkilis, (otro héroe de Serie Mundial para el club), fue culpado por Bobby Valentine como responsable de su fracaso personal como dirigente esta temporada, el jugador anda por Chicago y ya están jugando en California Josh Beckett y dos refuerzos costosísimos, considerados previamente como el puntillazo para establecerse en la foto de periódico con visos de eternidad, con el trofeo del ganador de la Serie Mundial en sus manos.

También mandaron a los Dodgers a Nick Punto, que lo mejor que ha hecho es colocar un comentario en internet sobre la forma considerada “por todo lo alto” como los recibieron en California. Lo que adquirió Boston no interesa mucho como no rindan faenas fabulosas, para lo que se debe esperar, aunque será el mismo compás para Los Ángeles.

Sin embargo, lo preocupante es que, en el papel, se le haya permitido a los Dodgers rearmarse de tal forma que, si juegan pelota, todo el mundo puede “apagar la luz e irse” y hablo del papel, que tiene que influir para aprobar transacciones así, aunque se sabe que no solo es contar con la estrella, sino hacerla que juegue como tal y al equipo mejor que el resto en sentido general.

Don Mattingly, del que nunca se habla como manager, por lo que muy pocos saben cuál es su calificación y yo creo que muy buena para conducir ese club, va a ser la verdadera diferencia con la inserción de los refuerzos en el roster o en el staff, al modo mío de ver el caso, está preparado para hacer jugar a todo el mundo como Dios, el público y los nuevos dueños del club exigen.

Sin embargo, en 1975, cuando Charles O´Finley desbandó a los Atléticos de Oakland y Steinbrenner le dio cinco millones por 3 años a Catfish Hunter en un paquete que incluía a Reggie Jackson, el Comisionado Bowie Khun desautorizó el canje con la justificación de la “ventaja apabullante”, el artillero pudo llegar a los Yankees en la primavera siguiente, luego de que Baltimore “se lo guardara” a la Organización del Bronx.

En 1976 los neoyorquinos ganaron la Liga Americana, pero Cincinnatti los barrió en la Serie Mundial, es decir, lo de trabuco fue relativo, tampoco se comportaron como un club considerable en el rango de los más fuertes de la historia a pesar de Jackson.

Pero llegan los Dodgers y facturan una lista de compras con la mitad de los productos que, supuestamente, sean lo mejor del mercado y el Comisionado, como ha hecho siempre que ha estado en juego el equilibrio, pero, sobre todo, la moral y la decencia del pasatiempo, permite el cambio y vuelve a colocarse en el lugar que… mejor ni decirlo por impublicable.

Sencillamente, el tipo volvió a colocar sus intereses y los de su grupo por encima de la salud del pasatiempo.

 

Selig tiene sus propios e interesados conceptos sobre el beisbol

Selig tiene sus propios e interesados conceptos sobre el beisbol

No hay comentarios. Comentar. Más...

LOS ATLÉTICOS DE 1989,CUANDO EL TERREMOTO

Juan Vené en la pelota

bashbros2.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“La edad no importa, a menos que seas un queso”..Luis Buñuel.-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Rafael M. Madrid, de Caracas, opina…: “Usted debe escribir más acerca de la política venezolana e internacional, porque en ese tema es tan sincero como sobre el beisbol. No se le arruga nada para decir quién es merecedor y quién no, de algún elogio o de alguna censura, o de algún voto”.

Amigo Fafa…: Lo que publico acerca de la política, sí es original mío, son puras travesuras, si no, son frases de otras personas. El beisbol no me deja tiempo ni espacio para más. Lo siento. Y gracias por tus elogios.

Samuel Ortiz, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Cuáles son los viajes al home-plate que se toman en cuenta para el porcentaje de embasado?”.

Amigo Samo…: El porcentaje de embasado es el resultado de la división el número total de hits, más bases por bolas, más golpeado por lanzamientos, entre el total de turnos legales, más las bases por bolas, golpeado por lanzamientos y flies de sacrificio. No se toma en cuenta cuando el bateador alcanza la 1B por interferencia ni por obstrucción. Regla 10.22(f).

Aurelio Jiménez, de Mazatlán, pregunta…: “¿Cree que debe expandirse la Liga Mexicana del Pacífico?”.

Amigo Yeyo…: Sí. Pero no inmediatamente. Antes deben investigarse las posibles nuevas franquicias, como Guaymas, Guadalajara, Tijuana y Ensenada. Dos de esas ciudades pueden ser las sedes en una buena expansión.

Arturo Espinoza, de Monterrey, pregunta…: “¿De cuál equipo de las Grandes Ligas eres seguidor, quién es tu jugador favorito, y ha habido alguna alineación mejor que la de los Atléticos de 1989?”.

Amigo Turo…: Soy seguidor obligado de los 30 equipos de las Mayores y de todos los demás, puesto que mi trabajo es averiguar diariamente qué ocurre en cada organización. No tengo equipo preferido, ni pelotero favorito. Admiro a todos los que pueden jugar profesionalmente, porque se necesitan especiales facultades que pocos tienen. En cuanto a los Atléticos 1989, eran sensacionales, ganaron hasta la Serie Mundial del terremoto a los Gigantes en cuatro juegos. Creo que lo mejor en Oakland era el mánager, Tony LaRussa.

Marcos Castillo, de Boston, pregunta…: “¿Para Ud, cuáles son los 10 mejores libros de béisbol de todos los tiempos, y cuáles me recomienda, además de los suyos?.

Amigo Chacho…: Hay miles, y la mayoría necesarios si se quiere estudiar bien el tema. Si quieres aprender la historia del beisbol, es básico “American Baseball”, de David Quentin Voigt, tres tomos. Y algo más reciente, “Baseball as America”, por George Plimpton, W.P. Kinsella, Paul Simons, Roger Angell, John Crisham, Jules Tygiel y Many More.

José López, de Valencia, pregunta…: “¿Puede haber un error en un juego perfecto?”.

Amigo Pepe…: No. Perfecto es 27 outs en fila desde el primer bate.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

CARRERA VÁLIDA SIN PISAR EL HOME

Juan Vené en la pelota

images?q=tbn:ANd9GcQ1g8bG-6i-TQw2fOMEjDStsl67cQ4ktOhgDjaL9YJxGg-eIeLN&t=1

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“En Hollywood, piensan que quien no tiene contratado un psiquiatra, está loco de remate”… Joey Adam.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Sebastián Escalante, de Nuevo Laredo, pregunta…: “¿Cierto que se puede anotar carrera sin pisar el home-plate?”.

Amigo Shebas…: Sí. La Regla 4.09 establece que los umpires pueden dar como válida la carrera de un corredor que no pueda pisar el home por impedirlo fanáticos lanzados al terreno (no igual si sus compañeros de equipo son quienes no lo dejan avanzar). El texto se refiere también a un corredor-bateador que no pueda pisar 1B. Pero se puede aplicar en las otras dos bases también.

Héctor García C. de Cancún, informa…: “Acabo de ver una de sus películas favoritas sobre beisbol, me refiero a “El Orgullo de los Yankees”, o la vida de Leo Gehrig. Y cuando conozco de casos como los de Melky Cabrera y Bartolo Colón, no me queda más que reconocer la gran figura que fue “El Caballo de Hierro”. Notable pelotero y excelente película”.

Rodolfo Alcaraz V. de Hermosillo, pregunta…: “¿Dónde puedo encontrar libros de los inicios del beisbol, y qué opina de los prospectos mexicanos que están en las menores?”.

Amigo Dolfy…: En B&N.com puedes conseguir todo tipo de libros sobre beisbol, igual que en baseballamerica.com. En las secciones de books, por supuesto. Y todo pelotero en las menores tiene con qué jugar en Grandes Ligas. Depende de su actitud, de su salud y de su suerte.

Luis Lozada, de San Francisco, California, dice…: “Parece claro que ninguna suspensión va a ser suficiente para sancionar a los consumidores de sustancias prohibidas. Lo hacen por dinero, para poder conseguir negociaciones multimillonarias. Pero, si la pena fuera la anulación del contrato vigente, lo pensarían mucho”.

Antonio Leira, de Caracas, opina…: “Coincido con usted en que deben imponerse medidas radicales contra el uso de sustancias prohibidas. Como execrar del deporte a quienes las usan. Permitir en consumo libremente contribuiría a acelerar la pérdida de los valores éticos y morales que estamos experimentado en casi cada uno de las órdenes de la vida”.

José G. Ferrer G. de Caracas, dice…: “Le hago llegar mi apoyo por tan corajuda opinión en el diario Ultimas Noticias de ayer lunes 27 de agosto del 2012, hay que tenerlos bien puestos para decir la verdad sobre el uso de esteroides en las Grandes Ligas. La hipocresía del comisionado Bud Selig y sus cómplices es tan grande, que no permite aplicar medidas estrictas contra el consumo de esteroides. En cambio a Lance Armstrong lo despojan hasta de la ropa interior para hacer ver que es un castigo ejemplarizante. Entonces, ¿por qué no hacen lo mismo con todos los bigleagurs y los peloteros de las menores que consumen eso y más? Es triste que la hipocresía prevalezca sobre la razón”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Oakland escribe otra historia digna de elogios este año

CLEVELAND – El libro y la película “Moneyball” tiene su sitial tanto en el avance del análisis del béisbol como en las discusiones de los premios Oscar. Muchas veces asociamos a los Atléticos del gerente general Billy Beane con esa historia de hace 10 años.

Pero este año, algo especial está ocurriendo en Oakland. Y si el final de la historia es feliz, será algo mucho más grande que “Moneyball” y lo relatado sobre los Atléticos del 2002.

La edición del 2012 de Oakland es un equipo contendiente, contra todos los pronósticos. La tropa de Bob Melvin llegó al martes con nueve victorias en sus últimos 11 juegos, incluyendo dos triunfos en tres encuentros ante los Rays en Tampa Bay durante el fin de semana. Los Atléticos luchan con los Orioles por el segundo comodín de la Liga Americana.

Estamos hablando de un roster sin muchos veteranos establecidos y lleno de peloteros de poco nombre-por ahora. Esto es una sorpresa, sin dudas.

Para que los Atléticos sigan dando la pelea hasta el final, sin el suspendido lanzador dominicano Bartolo Colón, habrá que exhibir mucha fortitud. El equipo se medirá a oponentes contendientes en 23 de sus últimos 29 partidos.

¿Crees que no tienen con qué hacerlo? Bueno, ¿te imaginabas que llegarían hasta este punto en plena pelea?

“El hecho de haber contado con los aportes no sólo de los 25 muchachos que están aquí ahora, sino también con otros que llegaron desde Triple-A, sugeriría que podremos superar casi cualquier cosa a esta altura”, dijo el manager Melvin. “Somos un equipo de 25 hombres aquí, y realmente-probablemente-un grupo de 32.”

Si comparas el personal de los Atléticos del 2012 con el de la edición de hace 10 años, el grupo del 2002 luce como un equipo de estrellas. Es de reírse cómo la película, más que el libro, prácticamente ignoró los aportes de ciertos nombres del 2002 para centrar la historia en Scott Hatteberg.

“Había un Jugador Más Valioso en el campo corto (el dominicano Miguel Tejada), había tres contendientes legítimos por el Cy Young (Mark Mulder, Tim Hudson y Barry Zito) en la rotación y otros tipos como Jermaine Dye”, recordó Brandon McCarthy, actualmente el as de facto del equipo. “Sí, había muchos jugadores de rol que hicieron de eso una buena historia, pero también había muchos peloteros bien respetados en el juego.

“Aquí, somos todo tipo de muchachos luchando por hacernos un nombre.”

Y recuerden que estos Atléticos del 2012 son un equipo, diferente a los Orioles, que estaba proyectado para retroceder este año. Una rotación fuerte fue desmantelada al ser cambiados Gio González y Trevor Cahill. Además, el cerrador Andrew Bailey fue enviado a Boston.

El enfoque no era tanto en competir ahora, sino un futuro en San José, California-un traslado que está en el limbo todavía.

Sin embargo, ocurrió algo curioso en el camino hacia la irrelevancia. Los cambios de Cahill, González y Bailey rindieron dividendos inmediatos, principalmente con las llegadas de Jarrod Parker (8-7, 3.52), Tommy Milone (10-9, 3.87), Ryan Cook (2.45 como relevista, convocado al Juego de Estrellas) y Josh Reddick (26 HR con OPS de .813). El cubano Yoenis Céspedes (firmado por cuatro años y US millones) ha agregado algo de poder al lineup.

La alineación empezó a tomar forma cuando Coco Crisp, quien por poco se va de Oakland antes de renovar por dos años y US millones, salió de una mala racha al principio de la campaña y asumió el rol de primer bate el 14 de junio. Desde entonces, Crisp batea .304 con porcentaje de embasarse de .360-los Atléticos llevan marca de 42-22 en ese lapso.

Hasta hubo algo de simetría con la suspensión de Colón. Ahí mismo volvió Brett Anderson de su cirugía Tommy John.

Anderson ha tirado siete innings brillantes en cada una de sus primeras dos aperturas, incluyendo el lunes contra los Indios aquí.

“Colón era muy querido aquí e hizo un buen trabajo para nosotros”, dijo Melvin. “Pero creo que el retorno de Brett Anderson y la profundidad de nuestro pitcheo abridor sugieren que podemos recuperarnos (de la ausencia de Colón).”

Merece bastante reconocimiento el coach de pitcheo de Oakland, Curt Young. Después de un año memorable en Boston, Young volvió a la organización de los Atléticos, donde siempre le ha sacado el máximo a sus cuerpos monticulares, sin importar la edad ni el nombre. Los abridores de Oakland llevan la segunda mejor efectividad de la Liga Americana (3.77), detrás de los Rays (3.50).

“Creo que la gerencia confía en nosotros, y nosotros confiamos en ellos”, dijo Young. “Siempre hemos tenido mucha profundidad en el pitcheo abridor. Siempre ha sido un elemento que nos ha llegado vía cambios. Gio es un ejemplo, Brett Anderson es un ejemplo. Jarrod Parker y Tom Milone. En todos los canjes nos ha llegado calidad.”

Al igual que los Rays, este grupo de pitchers se beneficia de un estadio como local que les favorece a los lanzadores.

“Creo que los muchachos se ganan confianza según su estadio como local, y eso sigue en la ruta”, dijo Young. “Tenemos un grupo de muchachos de mucha confianza; sus compañeros saben qué van a aportar cada vez que se suben al montículo. Creo que eso es lo más importante a la hora de construir un equipo.”

Es de lugar otra comparación con Tampa Bay: No juegas a un nivel tan por encima de tu nómina sin cierta química en el clubhouse o, por lo menos, un ambiente de poca presión y mucha diversión.

“Tampa ha sido el molde de eso durante los últimos años”, dijo McCarthy. “Con ellos no ves tensión ni pánico. Ese es el molde que venimos siguiendo.”

Si esta temporada sigue el curso que lleva, si los Atléticos no se aprietan ni sufren muchas lesiones, posiblemente los veas cuando se han visto jugar a los Rays en tres de los últimos cuatro años: en octubre.

Posiblemente no se escriba un libro ni se haga una película sobre eso, pero qué historia sería.

Anthony Castrovince / MLB.com

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes

No hay comentarios. Comentar. Más...

Después de leer este pequeño informe, descubrirá cómo convertirse rápidamente en un corredor confiado y entusiasta en solo 6 semanas

Click Here!20120830052050-maraton-de-new-york.jpg
Después de leer este pequeño informe, descubrirá cómo convertirse rápidamente en un corredor confiado y entusiasta en solo 6 semanas –Garantizado…¡Aunque nunca haya corrido antes!

Siga leyendo y también descubrirá cómo puede evitar los errores más comunes a la hora de correr que cometen casi todos los nuevos corredores para que pueda disfrutar de su entrenamiento, ponerse en forma, conseguir ser más fuerte y perder peso rápidamente…

  

Del escritorio de Gerardo Núñez

 

Querido amigo y futuro corredor:

¿Está buscando alguna rutina para empezar a correr o ya se ha descargado GRATUITAMENTE una rutina para correr “para todos” de alguna popular página web para corredores o de alguna página web de caridad? Si lo ha hecho, puedo asegurarle de que probablemente no correrá durante más de un par de semanas.

Una vez que haya leído completamente este informe especial, entenderá exactamente por qué esto es así.

Si tiene un par de minutos, usted…

  • Descubrir á cuáles son los errores más comunes que cometen todos los corredores novatos y cómo puede evitar cometerlos.
  • Entenderá las razones por las cuales la mayoría de los corredores novatos pierden rápidamente el interés y nunca consiguen seguir el programa que se han impuesto durante más de dos semanas,
  • Descubrirá cómo utilizar algunas “técnicas avanzadas de entrenamiento” a lo largo de su entrenamiento que aumentarán sus niveles de bienestar y resistencia en días y ya no digamos en semanas.

Asimismo, estas maravillosas estrategias reducirán el tiempo que necesita estar entrenando.

  • Descubra exactamente cuanto tiempo necesita estar corriendo cada semana para ser capaz de estar mejor f ísicamente y ver rápidos avances en su forma física (que pueden llegar a sorprenderles).

Y mucho, mucho más.

Puede que usted haya decidido ponerse en marcha y empezar a correr por muchas razones. Estas pueden ser, quizá…

Ha decidido participar en una carrera de 5 kilómetros para recaudar dinero para esa asociación de caridad que tanto le importa.

Quizá una que le ha ayudado a usted o a alguien muy querido en un momento difícil, o quizá…

Quiere mejorar su estado físico y su nivel de resistencia, para que actividades tan sencillas como simplemente subir las escaleras de casa no parezcan un reto o

Ha decidido que es el momento de perder peso y tomar el control de su salud, para poder tener más energía, sentirse mejor con usted mismo y sentirse más orgulloso de su aspecto físico y de su cuerpo, o quizá…

Solo quiere tener un hobby o una afición.

Algo que le saque de casa y le dé la oportunidad de conocer gente nueva.

Correr parece una buena elección porque no tiene que aprender a hacer nada nuevo, es gratis y lo puede hacer en cualquier momento.

Estas son grandes razones para empezar a correr porque es una actividad increíblemente gratificante y satisfactoria. Pero probablemente tenga usted que superar  alguno de los siguientes retos:

  • Empezará queriendo correr todos los días y ese es el plan, pero después de un par de semanas, tendrá la impresión de que no ha mejorado nada y perderá la fe en su entrenamiento. Antes de que se dé cuenta, encontrará otras cosas que hacer con su tiempo y su interés en correr decaerá a pasos agigantados.
  • Después de intentarlo un par de veces, empezarán a dolerle las piernas, especialmente la zona que se encuentra alrededor de las rodillas, los tobillos o también le dolerán los pies, y esto hace que ponga en cuarentena cualquier otro plan que tuviera de volver a correr. Por lo tanto, piensa que lo mejor es dejar de correr hasta que las cosas se tranquilicen un poquito.
  • Consigue salir y correr de manera regular, y le gusta hacerlo, pero tiene la sensación de que no consigue correr durante más tiempo o más rápido, sin importar lo mucho que se esfuerce.
  • Le encanta imaginarse a sí mismo corriendo. El hecho de que esté más en forma que los demás y de estar cuidado de usted mismo es una sensación maravillosa, pero cuando llega el momento de ponerse a hacerlo, siempre tiene algo mejor que hacer que ponerse a correr…limpiar, ir de compras, leer, trabajar…¡siempre tiene que hacer otra cosa!
  • Su vida es agotadora, es suficientemente dificil mantenerse al día de todas las otras cosas que tiene que hacer como para perder más tiempo en algún otro hobby nuevo que ocupará todo el tiempo libre que no tiene.
  • Tan pronto como empieza, comienza a respirar como si fuera una máquina de vapor, siente que su cara está a punto de explotar y sus piernas se vuelven tan pesadas que tiene la sensación de llevar puestas unas botas muy pesadas.

¿Acaso aprender a correr debe costar tanto?

Hola Gerardo, verdaderamente impresionada la forma en la que llevo mi entrenamiento ahora, y el rendimiento es mucho mejor, recomendaria si guía a cualquier principiante y avanzado
Karen Castrillo - San José, Costa Rica

¡No! Es una respuesta simple y directa y en los siguientes minutos le explicaré por qué….

Hay una solución muy simple que puede utilizar inmediatamente para ayudarle a poner en práctica suavemente y sin esfuerzo su curso de corredor novato. Apreciará cambios de la noche a la mañana en su aspecto físico y evitará sufrir los problemas más habituales a los que se enfrentan la mayoría de los corredores novatos.

Pero, en primer lugar, ¿por qué debería usted escucharme
y qué se yo sobre cómo enseñar a la gente a correr?

 

 

Por favor, permítame presentarme. Mi nombre es Gerardo Nunez, y soy un entrenador personal completamente cualificado y con una gran experiencia que ha trabajado con muchísimos corredores novatos de todas las edades y niveles de forma física durante mis largos y gratificantes 7 años de vida profesional.

He trabajado personalmente con muchos de estos clientes para ayudarles a empezar a correr, convirtiéndoles de corredores novatos a prácticamente profesionales en un especio enormemente corto de tiempo. Juntos hemos superado muchos escollos y decepciones y ha sido una gran experiencia de aprendizaje para mí.

Para evitar que futuros clientes cometan los mismos errores que otros corredores novatos con los que he trabajo en el pasado y conseguir que sus niveles de bienestar y resistencia alcancen nuevas cotas, decidí desarrollar un programa de entrenamiento especialmente dirigido a los principiantes.

Por lo que yo sé, es único en su especie. Es una guía totalmente única de entrenamiento que es a la vez rápida y efectiva. Enseña a los principiantes exactamente cómo, cuándo, dónde y qué hacer para que aprendan rápidamente los secretos que les permitirán correr sin esfuerzo durante todo el tiempo que quieran sin lesionarse, cansarse o que su nivel físico les retenga.

He visto cómo mis propios clientes lo han hecho mal muchas veces; de hecho, fue de esta manera cómo descubrí muchos de los secretos de entrenamiento y consejos para correr que encontrará en este programa. Pero una vez que entienda cómo se debería hacer, su entrenamiento y su viaje hacia el bienestar puede ser una de las experiencias más gratificantes y edificantes de toda su vida.

  Como entrenador personal, habitualmente trabajo con clientes que afirman que les falta motivación y fuerza para seguir adelante, por lo que vienen a mí buscando ayuda… 

 De lo que no se dan cuenta es que lo más importante que puedo hacer por ellos es darle unas directrices y un plan que seguir…¡Esto es lo que les motiva, no yo!

  • Si no tiene una dirección, ¿cómo puede llegar a su destino? Si utiliza una aproximación caótica hacia su entrenamiento, probablemente nunca conseguirá llevarlo a cabo. No verá las mejoras que esperaba, no tendrá la sensación de que el entrenamiento se esté volviendo más fácil y perderá muy rápidamente el interés.
  • Si no tiene nada que le motive y le inspire a la hora de correr o no tiene un plan que seguir, pronto perderá el interés y su nuevo hobby será simplemente una cosa del pasado, algo que intentó hacer pero con lo que no le ha ido bien.
  • De vez en cuando encontrará mil y una cosas que hacer en vez de correr. Trabajo, los niños, que está cansado…Pero por desgracia si cae en la tentación que significan estas distracciones, nunca entrenará y dado que no será constante, no mejorará su estado físico y no apreciará ningún avance.

Todos sabemos que la gente disfruta haciendo cosas en las que son buenos, pero no les gusta trabajar en las cosas que no se les dan bien. Sin embargo, si quiere mejorar en algo, necesita invertir tiempo y esfuerzo en ello. Es muy difícil que usted tenga un talento natural que le permita ponerse un par de zapatillas de correr y que pueda hacerlo durante millas a la primera.

No he conocido a nadie que tenga tal cantidad de talento natural.

No, la verdad es que no mejorará sin invertir tiempo y esfuerzo en su entrenamiento. Probablemente no tanto como podría pensar en un principio, pero hablaré de ello más adelante…

   El problema que tienen la mayoría de los novatos es que nunca tienen un plan de entrenamiento ni se marcan ninguna pauta ni objetivo.

Lo que significa que se saldrán del plan a menudo, no verán resultados y perderán el interés rápidamente.

  • Cualquier cosa que haya conseguido alcanzar en su vida probablemente fueron planeadas e imaginadas cuidadosamente antes de llevarlas a la práctica. Si no tiene un plan de entrenamiento a seguir, un mapa de carreteras hacia el éxito, entonces, por desgracia, probablemente no conseguirá alcanzar su objetivo de llegar a ser un buen y cómodo corredor.
  • Quizá una de las herramientas más poderosas que puede utilizar a la hora de mantenerse motivado y decidirse a pasar a la acción es fijarse algunos objetivos. Una vez que los haya escrito, habrá adquirido un compromiso que es mucho más fácil de alcanzar que algo que se encuentra vagando sin una forma fija en su cabeza.
  • Por desgracia, la mayoría de los corredores empiezan a perder el deseo de correr mucho antes de que hayan conseguido progresar realmente. Si no se han fijado ningún objetivo realista en un principio, entonces no tienen nada a lo que aspirar y no hay ninguna luz al final del túnel.

 Probablemente usted también tendrá una idea equivocada sobre la cantidad de tiempo y esfuerzo que tendrá que invertir en su entrenamiento para mejorar. Probablemente pensará que no puede encontrar suficiente tiempo.

  • Estoy seguro de que ha intentado correr incluso la más corta de las distancias, pero le ha resultado difícil y, después, sin duda piensa que tendrá que invertir demasiado tiempo y esfuerzo en mejorar.
  • Si se ha fijado el objetivo de correr 3 millas sin parar, o correr una carrera, por ejemplo, esto no significa que cada vez que salga a correr necesita hacerlo durante ese tiempo. Definitivamente tendrá que hacer carreras más largas a medida que se vaya poniendo en forma, pero la mayoría de sus sesiones deben ser tan cortas como sea posible, para que no acaben con todo el tiempo libre que tenga.
  • La mayoría de la gente piensa que, para mejorar en algo, esa cosa tiene que ser el centro de su vida, por lo que no tendrá tiempo para salir con sus amigos o ver sus programas favoritos. Esta es una de las razones principales por la que la mayoría de las personas no quieren intentarlo siquiera.

 

 


A no ser que sea un adicto al deporte y lo vea siempre que pueda, probablemente solo habrá visto a gente corriendo en la televisión. El problema con esto es que solamente salen en televisión las grandes maratonistas o triatlonistas.

 

Entonces, lo que usted tendrá la oportunidad de ver son corredores que aguantan horas, dándole la impresión de que usted debe correr todo ese tiempo para ser un buen corredor.

Hola Gerardo, ya era hora que saliera algo asi al mercado, para nosotros los apacionados a correr, sus pautas y lo que revelas no lo habia visto en ningun lugar. Gracias
Zully Saenz - Heredia, Costa Rica

Una plaga que habitualmente asola a los corredores
novatos son las lesiones, los dolores y las heridas.

A menudo parece que es algo que simplemente tienes que
soportar o abandonar y dejar de correr.

  • La mayoría de los novatos empiezan a correr gracias a un subidón de entusiasmo y pasión, corren tantas veces como pueden, lo más lejos que pueden. Sin embargo, el cuerpo no responde nada bien a este repentino entusiasmo y probablemente sufrirá músculos cansados y de articulaciones y pies doloridos.
  • Cuando empiece es muy habitual que heridas o lesiones anteriores vuelvan a molestarle. Esto detiene el progreso y probablemente se sienta muy decepcionado si llega a ocurrirle.
  • ¿Cómo se las arreglará si se lesiona? ¿Cómo irá a trabajar, a comprar, a cuidar de los niños, a sacar a pasear al perro? ¡Su vida diaria será un infierno!

Si no puede soportar la idea de que la gente le vea corriendo porque se le pone roja la cara, empieza a respirar con dificultad y tiene un aspecto tan atlético como un hipopótamo recién nacido…

Entonces, ¿no sería una buena idea ponerse en forma y perder un poco de peso ANTES de empezar a correr?

 
Teóricamente, esta afirmación tiene sentido, pero ¿puede funcionar? Si quiere estar más en forma, ¿acaso no tiene que empezar a hacer ejercicio?

Y la única manera de ser un corredor mejor es salir y ponerse a correr, y correr con regularidad.

Sé que a nadie le gusta la idea de que le miren mientras hace ejercicio, cuando el sudor nos chorrea por la cara enrojecida mientras avanza con dificultad intentando ponerse en forma. Pero a no ser que corra siempre en una encierro, va a tener que salir, al aire libre, especialmente si quiere llegar a realizar algún tipo de carrera.

Por lo tanto, ¡debe acostumbrarse!

 

 Si alguna vez ha intentado correr, me apuesto lo que quiera a que ha cometido este mismo error, uno de los errores más habituales que cometen los corredores novatos…

Lo que todavía hoy me sorprende es que cuando alguien decide empezar a correr, lo hacen sin pensarlo cuidadosamente antes, ni trazar ningún plan, ni prepararse de ninguna manera. Ciertamente no tienen ni idea de lo que están intentando hacer o cómo animar a su cuerpo a cambiar para estar en mejor forma.

Por ejemplo, probablemente el peor error que cometen la mayoría de los corredores novatos es empezar a correr de repente, como un perro al que acaban de quitar la correa…demasiado rápido, lo que significa que tienen que parar a descansar después de correr una distancia muy corta porque no pueden aguantar más.

Esta es una de las peores formas de empezar a correr porque necesitará parar a descansar muy poco tiempo después de empezar. Su corazón y sus pulmones no han tenido la oportunidad de prepararse y no pueden proporcionar en suficiente cantidad de sangre rica en oxígeno a las piernas, por lo que tiene que parar casi inmediatamente. Entrenar de esta manera significa que nunca conseguirá mejorar su nivel de resistencia.

Dado que no podrá correr grandes distancias, no mejorará su resistencia y es muy posible que se desmotive y pierda el interés mucho antes de que pueda ver ningún progreso real.

En vez de eso, debe comenzar a entrenar caminando rápidamente o haciendo un trote muy lento, dependiendo de su estado físico. Una vez que pueda realizar esto con facilidad, debe seguir hacia adelante introduciendo las carreras en sus sesiones de entrenamiento.

Sin embargo, necesita estructurar su entrenamiento, ya que, de otro modo, acabará haciendo las mismas cosas todo el rato y, por ello, no mejorará.

Si hay una sola cosa que debe aprender de este informe debe ser la siguiente:

“Cualquiera que sea el ejercicio que realice, para que tenga el efecto deseado, debe ser siempre progresivo”.

Esto significa que sus entrenamientos deben cambiar constantemente y mejorar, cambiando ligera y regularmente las cosas que hace. Por ejemplo, puede empezar a correr un poco más deprisa, llegar un poco más lejos o entrenar más a menudo.

Hacer pequeños cambios y mejoras es suficiente, pero dichos cambios deben existir.

 Pero hay otra razón por la cual los novatos nunca alcanzarán el progreso que buscan y acaban abandonando, desmoralizados y derrotados, después de unas dos semanas después de empezar a correr.

Y la razón es esta…¡Tienen demasiadas expectativas!

Click aqui :  http://e3a7490n3uqh-l78whh22l3dyi.hop.clickbank.net/?tid=ZGNJFG5D

No hay comentarios. Comentar. Más...

Las Diferencias en Grandes Ligas

Juan Vené en la pelota

davey-johnson-red-sidebar.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“No es lo mismo fenómenos paranormales que no menos fe para anormales”…Pacomio.-

-o-o-o-o-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: El bateador conecta hit al outfield, pero un corredor que va de 1B a 2B no pisa la almohadilla de segunda y sigue a tercera, por lo que es out en apelación, ¿qué se le anota al bateador?”.

LA RESPUESTA…: Filder choice, o sea, turno al bate, nada de hit. Como si hubiera sido un roletazo y out 6-4 o 4-6.

TRASCENDENTE.- No solo han cambiado su fisonomía como equipos, Medias Rojas y Dodgers, sino que entre esas dos organizaciones, hay nueve peloteros que visten ahora otro uniforme. De paso, en Boston se quitaron de encima 260 millones de dólares en futuros honorarios de peloteros. En Los Angeles demuestran que quieren un título ya, aun a costas de mucho dinero y lo mejor de sus menores, mientras que del otro lado desarrollarán a sus propios jovencitos para los años por venir…

9 + 4 = 13.- En negociciones anteriores los Dodgers recibieron a otros cuatro estelares, Hanley Ramírez, Shane Victorino, Brandon League y Joe Blanton. En la operación de los nueve adquirieron a Adrián González, el lesionado Carl Crawford, Josh Beckett y Nick Punto, por quienes mandaron a los Medias Rojas pura juventud, James Loney, Rubby De La Rosa, Allen Webster, Jerry Sands e Iván De Jesús hijo…

-o-o-o-o-

“Me parece bien eso de ponerle mi nombre a mi primer hijo… Porque si no es mío, al menos somos tocayos”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

EL FUTURO ES HOY.- El mánager Davey Johnson (Nationals), ya llevaba tiempo trabajando para el futuro que es hoy, cuando en junio del año pasado fue puesto al frente del equipo, tras la renuncia de Jim Riggleman. Porque Johnson era consejero de la organización, y había insistido en que para llegar a la postemporada, lo mejor era desarrollar jóvenes, y solo en determinado momento llenar pocos sitios con veteranos. Hace semanas que los Nationals van entre los más ganadores. Ayer amanecieron con 77 victorias, Rangers 77, Rojos 79…

LA DIFERENCIA.- No es pecado mortal pagar honorarios de bigleaguers por de más de 200 millones de dólares en la temporada de un club, como los Yankees, y ahora los Dodgers. Pero es más ingenioso si logras el éxito con menos de la mitad de ese dinero, como los Nationals (81 millones), o los Rojos (82 millones), o Medias Blancas, 96 millones…

PEEEEEEERO.- Ahora, al margen de esta competencia del dinero frente a las habilidades de los menos millonarios, para lograr el éxito con bajos presupuestos, interviene siempre otro poder tan importante como esos dos…: Y es la buena suerte. Una pelota que caiga un centímetro más allá será fair, y foul si aterriza un centímetro más acá, por ejemplo.

-o-o-o-o-

“No habría crísis, si en vez de perder el tiempo quejándonos, y buscando a los culpables de cuanto malo nos ocurrre, nos dedicáramos a trabajar”… J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Luis Aparicio El Grande, centenario

LAparicioO.jpg
El campocorto corrió hasta las profundidades del “hueco” y lanzó por debajo del brazo a segunda base. El out se concretó por milésimas de segundo. Se fue hasta un sitio cargado hacia tercera base, alisó la arcilla con los zapatos y se inclinó. Las palabras del camarero ebulleron hasta las nubes. Sabía que aún faltaban dos outs para completar el inning. Con cada lanzamiento variaba su posición uno o dos pasos hacia delante, atrás, izquierda o derecha. Observaba las señas del catcher. A veces se acercaba al montículo entre lanzamientos para alertar al pitcher. Se mimetizaba con el aire a la hora de llegar a la base para agarrar la pelota y sorprender al corredor. Cerraba el paso y el guante decretaba el grito del árbitro con el puño en alto. Siempre de los primeros que regresaba corriendo al dugout luego del tercer out. Luis Aparicio Ortega fue el primer beisbolista venezolano contratado para jugar en el extranjero. En 1934 fue contratado por el Licey para jugar en República Dominicana. Allá demostró sus cualidades y siguió evolucionando como pelotero. Regresó al país como la superestrella del béisbol nacional. Jugaba para el Concordia, propiedad del hijo del dictador Juan Vicente Gómez. Se coronaron campeones en la Liga Central en 1934. Aparicio resultó líder bateador con .396 de promedio. Superó a figuras como Manuel “Cocaína” García, “El Grillo” Báez, “Tetelo” Vargas y el Salón de la Fama Martín Dihigo. Dentro de sus hazañas más relucientes está la de haber realizado outs en las cuatro bases jugando como short stop. Quizás le haya ayudado el hecho de practicar béisbol en las mañanas y futbol en las tardes. Mientras jugaba en el Lucana BBC, en Caracas, 1931, campeonato de la Liga Central Venezolana, batearon un roletazo sobre segunda base. Ni Luis ni su hermano Ernesto lograron alcanzar la pelota. En medio de la carrera Luis cambió de dirección y siguió hacia el plato. Allí apartó al receptor y recibió el tiro para hacer el out. De regreso al dugout, el receptor Adolfo Ugueto le dijo: “¿Qué hago yo en el home?” Luis soltó el guante sobre el banco. “Usted con esos aperos no hubiese realizado ese out”. El legendario manager cubano Pelayo Chacón decía que “El Grande” jugaba un béisbol “muy adelantado”. Siempre me he preguntado por el origen de la tradición de excelsos campocortos venezolanos, aunque lo sospechaba, me faltaba comprobar el punto de partida de la elegancia de Alfonso Carrasquel, la intensidad de Luis Aparicio Montiel, la maestría de Teodoro Obregón, el alcance de David Concepción, la espectacularidad de Enzo Hernández, la presencia de Oswaldo Guillén, la excelencia de Omar Vizquel. Todo partía de aquella voluntad constante de un hombre por mejorar con cada juego, de siempre dar lo mejor y en sana lid. En los comienzos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional jugó con los equipos Magallanes y Vargas. En 1947 enfrentó con la camiseta del Vargas a los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Brooklyn en juegos de entrenamientos primaverales. El Vargas derrotó a los Yanquis el primero de marzo de 1947, 4-3. Vargas jugaba con mayoría de refuerzos extranjeros, los únicos venezolanos fueron Francisco “Tarzán” Contreras y Luis Aparicio Ortega. Se enfrentaron a una alineación que incluía a Yogi Berra, Phil Rizzuto y el lanzador Allie Reynolds. De acuerdo con Rafael Aparicio, hijo menor de “El Grande de Maracaibo”: “Papá fue un tipo muy inteligente y sumamente correcto. A pesar de que no fue muy estudiado, era muy inteligente. Yo creo que lo apodaron El Grande no por sus logros en el terreno sino por el tipo de persona que era”. “El orgullo de mi padre no era el dinero sino la rectitud, siempre me dio un único consejo: sé honrado”. Muchos expertos opinan que Luis Aparicio Montiel superó al padre y esto nuevamente ratifica la grandeza de Aparicio Ortega, un buen maestro siempre promueve a un alumno que lo supera. Recuerdo unas declaraciones de Aparicio Montiel con respecto a un pitcher en Grandes Ligas que siempre lo sorprendía en las bases. De regreso en Maracaibo al final de la temporada, consultó con su padre y le sugirió que observara el movimiento del pitcher. “Cuando haga la pausa te vas”. En la temporada siguiente Aparicio tuvo un alto promedio de robos ante ese lanzador. Que LVBP haya decidido llamar la temporada 2012-2013 Luis Aparicio El Grande, con motivo de su centenario, es un motivo de alegría para los seguidores del béisbol. Alfonso L. Tusa C.
No hay comentarios. Comentar. Más...

FUTURO INMORTAL, 29 AÑOS Y EN “WAIVERS”

Por Andrés Pascual

Tiene 3 champions-bat, un MVP, liderazgos en % de embasamiento, de slugging y de suma de factores, 4 Bates de Plata, 3 Guantes de Oro, 5 All Stars y otras 4 oportunidades en que quedó en mejor lugar que el 8vo para Jugador Más Valioso, promedia .322 en 9 campañas,  fildea para .995 y su promedio de cogidos robando es de 33.3, el numerito moderno de reconocimiento vía Pitágoras es 39 WAR.

El colmo de la insensatez fue la forma como lo agredió un periodista americano, al analizar la posibilidad de ser contrato por el Boston del catcher Joe Mauer: ¡“es un riesgo con un jugador de casi treinta años”!

La verdad es que asombran algunos de estos escribidores de una crónica en tan mal estado para mercancía de primera como el propio beisbol de hoy, ¡casi 30 años! es decir, un viejo sin cumplir la treintena aún que ya puede considerarse instalado en Cooperstown, siempre y cuando la mayoría de los Padrecitos que votan no piensen como el inquisidor de marras.

Mauer regresó exitosamente al juego después que sufrió una lesión incómoda el año pasado y su promedio de bateo actual es .309.

Un buen cátcher defensivamente, por sus números generales es lo mejor del momento y lo mejor en Grandes Ligas de su generación, porque nadie ha bateado como él, que 3 campeonatos de bateo dicen bastante.

 

 

 

Un futuro inmortal en los waivers

Un futuro inmortal en los waivers

El problema es que, por sus 142 millones a largo plazo, el pelotero está en guarismos de privilegio como los 23 anuales, sin embargo ¿Hubiera sido justo darle menos cuando a tantos bultos que no convencen a “la hora de los mameyes” les pagan lo que no gana el grupo Rockefeller?

Mauer, que juega la inicial con soltura y decencia, también puede ser un bateador designado, más que eficaz, con todas las de la ley.

Lo que no me explico cómo esos perseguidores de escapados del Asilo de Santovenia con sede en el Bronx, no han hecho las gestiones para tenerlo en el roster de la franela a rayas ya, ¿Qué esperan?

Los Yanquis hace rato que sorprenden por el movimiento pésimo en el mercado, desde dejarse robar por jugadores sin el corazón que se debe tener para jugar con ellos, hasta traer al club a hombres no solo ocambos, sino completamente liquidados para rendir como exige la clientela neoyorquina.

Si el Boston lo adquiriera no solo sería un buen movimiento en lo deportivo, sino la confirmación de que el megacanje no tuvo nada que ver con ahorros, porque Mauer vale 142 millones de salario y ellos “ahorraron” 250 en la operación de tres de sus baluartes.

Al modo mío de ver el problema, quien reclame al catcher estrella de los waivers habrá hecho un buen negocio, a pesar del dinero a invertir y de los “29 años que lleva a cuestas”.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

CHEQUERA ÚNICA PARA ESTEROIDES

Juan Vené en la pelota

images?q=tbn:ANd9GcS7ov06h96Opaqxm2chwgSv7TC8SGjhRs4I6zIEeKaxuRgd5hvR&t=1

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“La verdad no tiene versiones. Es solo la verdad”..Ileana Ros

-o-o-o-o-o-

** SOLO estoy de paso por este pueblecito que llaman Nueva York, en misión de la Major League Baseball Writers Association of América. Pronto estaré de regreso en la ciudad de Latinoamérica más cercana a Estados Unidos, Miami… ** CHISTE...: Antes de construir en el D.F. mexicano el estadio que prometió públicamente hace cinco años para su equipo, los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú lo que hizo fue comprar parte de los Padres de San Diego. ¡Pobre afición de Ciudad de México, condenada al horrible Foro Sol!…** La TVse interna en las Grandes Ligas con más fuerza cada día. ESPN pagará desde 2014, por derechos que no incluyen postemporada, 11 mil millones 200 mil dólares por ocho años. Además, aparte de eso, las Mayores venderán los playoffs y las Series Mundiales. Y también cada equipo vende o maneja con transmisiones propias, sus derechos locales… ** A KIRK Radomsky lo consideran “distribuidor de sustancias prohibidas” desde que fue obligado a dejar su trabajo como empleado en el clubhouse de los Mets porque le vendía esteroides y otras cosas a los peloteros. Por eso, han prohibido a los agentes de peloteros y a los jugadores mismos, todo contacto con él… ** ¡IMAGÍNATE! han descubierto que el receptor Paul LoDuca abrió una cuenta bancaria exclusivamente para pagarle a Radomsky servicios de esteroides y hormonas de crecimiento humano. Se han descubierto no menos de tres cheques de esos, cada uno por tres mil 500 dólares…

-o-o-o-o-o-o-

“Si la mitad de las dietas y de los productos que anuncian para rebajar fueran positivos, no habría ni un gordo en este mundo”… La Pimpi

-o-o-o-o-o-

** CIERTO, el triple es el batazo más difícil de lograr. Entre los 50 bigleaguers que han conectado más en la historia, solo hay un latinoamericano, Roberto Clemente, con 166. Y el líder, Sam Crawford, 309… ** EL MÁNAGEROswaldo Guillén (Marlins), dijo acerca del catcher novato, Rod Brantly…: “Sufrimos sus errores, pero no es su culpa, es culpa del equipo, por subirlo y culpa mía por ponerlo a jugar”… ** ROBERTO Hernández (Indios) va bien en la recuperación del tobillo derecho. El mánager Manny Acta cree que no irá a la lista de los lesionados… ** LA GENTE de los Yankees está halándose las greñas. No solo acaban de perder una serie en Yankee Stadium con un equipo colista, 14 juegos bajo 500, los Blue Jays, sino que esta noche de viernes inician cadena de 17 encuentros con clubes peligrosos…: Primeramente en El Bronx con los Orioles (3), y después de visitantes en Tampa (3), Baltimore (4) y en Boston (3), más otra vez Rays (3), pero en Yankee Stadium… Con todo y su primer lugar, éste puede ser el viaje que defina las cosas…

-o-o-o-o-

“Los mentirosos están siempre dispuestos a jurar”… Vittorio Alfieri

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

{TV WIDGET CODE}
No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next