Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.

Columna de Juan Venè 01/05/2012‏

20120501135956-vene.jpg

Juan Vené en la pelota
Los mejores equipos y mis nueve estelares
CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
"Venezuela lo que necesita es un pitcher que tire tremendo cambio"... Joseph McKadew.-
-o-o-o-o-o-o-o-
Hoy es día del correo, como todos los martes, y mañana también lo será.
 Amauris Ventura, de Miami, pregunta...: "¿Cuál ha sido el mejor equipo de beisbol en la historia, y ahora está prohibido ser mánager-pelotero?".
Amigo Muriño...: Ha habido alrededor de una docena de notables equipos, pero los dos más famosos por la calidad de sus peloteros han sido los Yankees de 1927 y los Rojos de 1975... Y no, no está prohibido jugar y dirigir a la vez, pero al menos, en Grandes Ligas, se considera que son dos responsabilidades muy grandes hoy día, para desempeñarlas una sola persona.   
Gaspar Molero, de Mene Grande, expone...: "En su columna del pasado 27 de abril afirma que Derek Jéter es mejor chocador de lo que fueron Willie Mays y Tony Gwynn, porque alcanzó más hits en menor edad. Con respecto a Mays no tengo ningún problema, Jéter tiene mejores números. Ahora, sin quitarle méritos al capitán Jéter, con respecto a Gwynn, si bien apareció en más temporadas que aquel (20 y 18), Gwynn tiene mil 15 apariciones menos en el home-plate (10 mil 232) que Jéter (11 mil 247), y 665 turnos oficiales al bate menos (nueve mil 288 a nueve mil 953), lo que se aprecia en el promedio, Gwynn 338, Jeter .314. Y aparte, Tony tiene una cuarta parte de los strikeous de Jéter (434 a mil 662)".
Domingo Salazar, de Caracas, pregunta...: "¿Qué significa ser un pelotero completo?".
Amigo Mingo...: El que tiene poder al bate y a la vez choca bien, corre veloz y correctamente las bases, de brazo fuerte y educado, manos suaves y seguras, más decisión, entrega para que el equipo gane e inteligencia en todo el juego. El más completo de hoy día es Alex Rodríguez.
Vicente Bonilla, de Santiago, Dominicana, pregunta...: "¿Cuánto sufren los novatos en Grandes Ligas? Porque he visto que los disfrazan de novia, y otros relajos ¿A qué se debe eso?"
Amigo Chente...: Los novatos sufrían antes, cuando los veteranos trataban de cerrarles el paso, porque consideraban que llegaban para quitarles el trabajo. Ahora lo que hacen son chistes, bromas, igual que suelen practicarse con los estudiantes nuevos en las Universidades.
Dalmiro Campos, de Campeche, pregunta...: "¿Cuáles serían los primeros nueve bigleaguers de la historia que Ud. seleccionaría para un equipo suyo, suponiéndolos a todos en sus mejores condiciones?".
Amigo  Miro...: C Johnny Bench, 2B Nap Lajoie, SS Luis Aparicio, LF Willie Mays, CF Joe DiMaggio, RF Roberto Clemente, PD Bob Gibson, PZ Sandy Koufax y cerrador Mariano Rivera... Por favor, como solo me das nueve chances, ocúpate tú del 1B y el 3B... Muchas gracias.
Carmina Gómez, de Ciudad Bolívar, pregunta...: "¿De dónde saca Ud. tantas buenas frases para sus columnas?".
  Amiga Nina...: De donde quiera que me entero que hay alguna.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Braun es el primer jugador en historia de Petco Park con 3 jonrones en un juego

SAN DIEGO -- Ryan Braun tuvo su primer partido de tres cuadrangulares el lunes y sumó un triplete de dos carreras para empatar su récord de carreras remolcadas con seis, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 8-3 a los Padres de San Diego.
El actual Jugador más Valioso de la Liga Nacional se convirtió en el primer jugador en conectar tres vuelacercas en un partido en el espacioso Petco Park desde que abrió sus puertas en 2004. Su demostración de poder se dio unos días después de que los Padres dijeran que pensaban acercar las cercas en el parque para hacerlo más justo.
Los profundos jardines del Petco Park, particularmente el derecho y el central, se come elevados que en otros estadios serían jonrones.
Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez de 5-0 con una carrera anotada; y el venezolano Alex González de 4-1 con dos impulsadas.
Por los Padres, el venezolano Jesús Guzmán de 5-0; y el cubano Yonder Alonso de 3-2 con una carrera impulsada.
___
Milwaukee 000 320 102_8 7 0
San Diego 010 101 000_3 9 1
Wolf, Loe (6), Fr.Rodríguez (8), Dillard (9) y Kottaras, Lucroy; Wieland, Spence (6), Frieri (7), Thatcher (9) y Hundley. G_Wolf 2-2. P_Wieland 0-4. Jrs_Milwaukee, Braun 3 (7).

No hay comentarios. Comentar. Más...

Marco Davalillo promete que vendrán más caras nuevas‏

El último out de la pasada final fue José Martínez. El "Cafecito" nunca ha jugado más allá de doble A, pero los Tiburones apostaron por él y por otros prospectos, en su camino al subcampeonato local.
Marco Davalillo espera que más caras nuevas se sumen a la cueva y sean parte del último asalto que le falta a los escualos para recuperar su grandeza, con la conquista de una corona.
El recién ratificado manager de La Guaira está convencido de que tiene el material para subir el escalón más alto. No espera que sus grandeligas reciban muchas limitaciones, especialmente aquellos que, como Grégor Blanco y Héctor Sánchez, empujaron al equipo en la 2011-2012.
Y Davalillo, sobre todo, confía en lo que pueden aportar los jóvenes. Le inspira lo hecho por Martínez, por Eduardo Escobar y Ehire Adrianza en el pasado campeonato.
"Espero que varios muchachos estén con nosotros", avisó el estratega, dos veces ganador del premio al Manager del Año en Venezuela. "Comenzando con la receptoría: es tiempo para que Rossmel Pérez juegue, con Miguel González y José González allí también, aunque todos bajo la batuta de Edwin Bellorín".
Heiker Meneses, Luis Sardiña y Odubel Herrera se unirán al grandeliga Escobar y al prospecto Adrianza en el infield, con la "Balita" Rafael Ortega dando un paso adentro en el outfield. Al menos esos son los planes de Davalillo, aunque se trate, mayormente, de peloteros de clase A avanzada.
"Ortega ya ha jugado con nosotros, aunque no ha tenido una verdadera participación", apuntó el dirigente. "Pero es posible que nos la podamos jugar con él, como hicimos con el `Café’ este año".
Es en el montículo donde Davalillo deposita sus mayores esperanzas y donde crece su más grande entusiasmo.
"Espero que Yorman Landa ya tenga una oportunidad como abridor y estamos tramitando el permiso de (Adonis) Cardona", explicó el técnico. "Dios quiera que nos den esa autorización".
Cardona es el pelotero venezolano mejor cotizado al momento de su firma, pues recibió 2,8 millones de dólares de los Azulejos al saltar al campo profesional, en 2010.
Los derechos Juan González y Alving Mejías, así como los zurdos Joseph Ortiz, Luis González y Dail Villanueva están entre los brazos con quienes cuenta Davalillo, aunque varios de ellos se encuentran en liga de novatos o clase A media, lo que hace pensar que requerirán más tiempo para crecer.
"Con tantos jóvenes que tenemos allí, la base está dada", afirmó el estratega. "Tenemos cubiertas varias posiciones con jugadores de experiencia, como el `Cachi’ (Oscar Salazar), César Suárez y otros más. Esas son las bases para que seamos campeones".
Fuente : Diario el Nacional

No hay comentarios. Comentar. Más...

Confianza absoluta del entrenador de Miguel Cotto

 

Las Vegas, Nevada. Si bien es cierto que las peleas se ganan en el gimnasio, ante los ojos del entrenador Pedro Luis Díaz, Miguel Cotto está más que listo para vencer a Floyd Mayweather Jr.

A sólo cuatro días para que Cotto arriesgue el cetro superwélter (154 libras) de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB) contra Mayweather Jr., el cabecilla de la esquina del puertorriqueño confía plenamente en el programa de entrenamiento que se llevó a cabo durante dos meses en Orlando, Florida, para la cita más importante de su carrera.

“Es una pelea más en la vida. No creo que exista presión de ninguno lado. Hemos trabajado fuerte, Miguel se ha preparado de excelente forma y no tenemos razones para sentir presión”, indicó Díaz, quien por segunda ocasión ha sido el encargado de delinear el plan de entrenamiento del campeón. La primera vez fue cuando Cotto enfrentó por segunda ocasión a Antonio Margarito en diciembre pasado.

“El progreso de Miguel ha sido extraordinario y la gente lo podrá apreciar el 5 de mayo. Para la pelea contra Margarito, Miguel llegó a un pulso en específico y para ésta ha superado todos los parámetros desde el punto de vista físico y funcional, todos han sido superados en comparación con la preparación anterior. Hay un Miguel mucho más rápido, más técnico y mucho más combinado. Entiendo que Miguel va a demostrar lo que es como competidor y lo que es como campeón”, agregó.

Díaz no tiene interés en que Cotto se esfuerce demasiado a días del pesaje oficial. Por ello, ayer limitó al cagüeño a realizar una sesión liviana en un parque pasivo cerca del hotel MGM Grand con motivo de mantener el peso máximo permitido de 154 libras.
“Esta etapa no es para trabajar en tácticas, sino más bien para trabajar un poco sobre la memoria motora e ir intercambiando con Miguel el lenguaje que vamos a utilizar en la esquina. Es un lenguaje que lo conocemos nosotros dos solamente”, explicó Díaz.

Al regresar al hotel, Cotto indicó sentirse listo para el duelo. “Me siento bien”, se limitó a decir el campeón al arribar a la hospedería.
“Todo lo que nos hacía falta hacer, lo logramos”, dijo, por su parte, Díaz. “Hay un Miguel mucho más técnico, más rápido, y vamos por la victoria. La gente apreciará eso la noche del sábado. Cada día que se va acercando el momento de la pelea, Miguel está más concentrado en lograr el triunfo”.
Díaz destacó que Cotto completó sobre 130 asaltos de guanteos durante el campo de entrenamiento y confía en que su pupilo no sufrirá de cansancio a medida que progrese el combate.
“Si la pelea llega al 12, Miguel estará muy bien. Se cansa después de 24 horas”, concluyó Díaz.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vené en la pelota

20120502141716-vene.jpg

EL HISTÓRICO JOHNNY MOORE Y LAS COSAS DE CONNIE MACKCoral Gables, Florida (VIP-WIRE).-“Las muchachas de antes jamás olvidaban su primer beso... Las de ahora ni siquiera recuerdan al primer marido”...  La Pimpi.-*** ** * ** ***Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.Romualdo Concepción de Ponce, Puerto Rico, pregunta...: “¿Cierto que, como me decía mi padre, Johnny Moore fue un personaje muy importante en Grandes Ligas”, y entonces, ¿por qué no es tan conocido como Willie Mays, Roberto Clemente o Juan Marichal?”.Amigo Romo...: Moore, con los Phillies, fue el mejor bateador al final de la década de los treinta. Lo cambiaron a los Cachorros, y por eso fue el centerfielder a quien le pasó por arriba de la cabeza la pelota del jonrón que conectó Babe Ruth durante la Serie Mundial de 1932, después de no haber anunciado nada, aun cuando así se pregonó. Más tarde, Johnny fue scout de los Bravos, y entre sus éxitos está que firmó a Eddie Mathews, quien llegó al Hall de la Fama... Y sí, Moore ha sido considerado en sus obras por numerosos historiadores como un personaje importante en la historia del beisbol, aun cuando no fue de la altura de los tres que mencionas. José M. Díaz M. de Altagracia de Orituco, plantea...: “Corredores en 1B y 2B, un out y el bateador es strikeout. El catcher cree que es el tercer out y tira la pelota a un lado, por lo que anotan los dos embasados. Además, el umpire de home también se confunde y dice que hay tres outs. Cuando aclaramos todo, los umpires ordenaron a los corredores regresar a sus bases, en vez de ser válidas las carreras. Y eso lo ha aprobado hasta el presidente de la Liga. ¿Es correcto?Amigo Jotaeme...: Las carreras son válidas. El equipo a la ofensiva no tiene culpa de que el receptor y el chief umpire se hayan equivocado... ¡Ah bueno! y el presidente de la Liga también se equivocó.Héctor M. Murrieta T. de Hermosillo, pregunta...: “¿Por qué Connie Mack (Atléticos de Filadelfia) nunca se uniformó como mánager, y nunca hubo un jugador inconforme con eso?”.Amigo Jeity...: Varias veces dijo Mack que como era mánager y propietario del equipo, prefería estar vestido de dueño. Y ningún jugador dijo nada porque en esa época no se les permitía inmiscuirse en tales cosas. Paúl García de Guadalajara, plantea...: “Tres en bases y un out. Como el bateador está en tres y dos, los corredores salen con el lanzamiento. Conectan fly de fair que atrapa el rightfielder. El corredor de 3B regresa y hace pisicorre, pero el de 1B se queda en 2B. Viene el tiro a home, pero ya el hombre ha anotado, por lo que el catcher sale a buscar la pelota para tirar a 1B, donde se hace el tercer out, pero después que ha llegado la carrera. ¿Es válida esta anotación?Amigo Paulo...: Lo que no entiendo es por qué si había un out salieron los corredores con el lanzamiento. Y la carrera es válida porque llegó antes del tercer out y porque el doubleplay no fue forzado.Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Qué les ha fallado a los Reales de Kansas City?‏

Está bien documentado que los Reales de Kansas City han tenido muchas dificultades la mayor parte de las pasadas dos décadas, pero a los ojos de muchos observadores se suponía que el 2012 iba a ser diferente. Un viaje a los playoffs nunca fue una posibilidad realista según las tarjetas de anotaciones, pero debido a la presencia de un prometedor núcleo de de jóvenes fue fácil de prever una mejora del récord del año pasado de 71-91, y una posible contención en el 2013.Sin embargo, hasta el 1 de mayo, los Reales tienen una marca de 6-15, después de perder 12 partidos consecutivos a finales de abril, y mucha gente se pregunta qué ocurrió exactamente con todo ese optimismo que ha rodeado al equipo. La buena noticia para los aficionados de Kansas City es que algunos de estos tiempos difíciles pueden ser atribuidos a la mala suerte; sin embargo, hay otros problemas que no serán tan fáciles de solucionar.
El mayor problema de los Reales hasta el momento en la temporada es que su mejor bateador, Eric Hosmer, ha tenido mala suerte a pesar de batear duro la pelota, incluido un .164 de promedio de bateo sobre en bolas en juego que suena como la mitad de lo que probablemente sea el resto del año. Ha puesto muchas bolas en juego en el campo contrario porque tiene la costumbre de aterrizar los pies ligeramente abiertos al jalar la pelota, que no es nuevo, pero parece que está pasando un poco más frecuente de lo que lo hacía anteriormente. Hosmer es lo suficientemente fuerte como para hacer eso y aun así batear dobles y jonrones al izquierdo-central, si no batea la bola de frente hacia alguien. Está recibiendo boletos y bateando con poder, por lo que si puede conseguir bajar el pie delantero más en línea con el pie trasero, muchas de esas pelotas bateadas hacia el izquierdo deben terminar en hits.
Como equipo, los Reales batean alrededor de unos 60 puntos por encima con las bases vacías que con hombres en posición anotadora, una variación aleatoria que no indica una falta de habilidad en particular pero que debe normalizarse a través de toda la temporada.
Por supuesto, no ha ayudado que al parecer, el entrenador Ned Yost no puede llenar una tarjeta de alineación sin sufrir un calambre cerebral grave. En el primer bate, Yost ha utilizado a Chris Getz (.315 de OBP en su carrera), Yuniesky Betancourt (.292), Jason Bourgeois (.307), o el novato Jarrod Dyson en la mitad de los juegos de los Reales. Yost incluso usó a Alcides Escobar, quien comenzó la temporada con .294 de OBP en su carrera en cerca de 1,300 apariciones al plato, segundo en tres ocasiones. La construcción de la alineación no es un factor importante en la ofensiva de cualquier equipo, pero hay un pequeño impacto en mantener tus máquinas de outs en el fondo de la lista para que alguien se embase delante de Alex Gordon, Billy Butler y Hosmer. La locura de la alineación de Yost tocó fondo el 23 de abril cuando Getz, quien no debería estar en la alineación de ningún equipo de las Grandes Ligas, se sacrificó con un hombre en segunda y sin outs, una situación en la que un sacrificio exitoso en realidad reduce la esperanza de carreras del equipo en el inning. (El corredor no anotó.) Si el bateador número 2 no es lo suficientemente bueno para dejarle abanicar con un hombre en segunda y sin outs, entonces no es lo suficientemente bueno para ser su segundo bateador, y punto.
Suponiendo que Yost no puede saber dónde poner su peso muerto en la alineación, un poco de mejor suerte para Hosmer y Compañía debe colocar a los Reales en la mitad superior de la Liga Americana en carreras anotadas.
Las cosas no lucen tan prometedoras en el otro lado de la bola. Greg Holland, la estrella del bullpen del pasado año, ha sido encendido este año por los bateadores zurdos en un pequeño período de tiempo, la mayoría de las veces por dejar rectas y sliders en la zona alta; tiró seis splitters en todo el año, (según Bloomberg Sports), sólo uno para strike, un rodado a primera bateado por Maicer Izturis. Probablemente estamos viendo aquí ruido nada más que un ruido estadístico, pero tal vez a Holland le sería mejor mantener a los zurdos lejos de asentarse en la recta de cuatro costuras. La pérdida de Joakim Soria por una lesión es dolorosa, pero reemplazar su desempeño de 60 innings no es tan grande como reemplazar a un abridor promedio de la liga, y Aaron Crow y Jonathan Broxton pueden llenar ese agujero. Dudo que vamos a estar hablando de la ofensiva de los Reales o su bullpen en octubre, cuando hagamos la disección de lo que salió mal para este equipo.
Eso deja la única área que incluso gente generalmente optimistas sobre el equipo (como yo) reconoció como su principal debilidad: su rotación simplemente no es lo suficientemente buena.
El abridor de Grandes Ligas más prometedor del equipo en este momento es Danny Duffy, quien ha mostrado un aumento de velocidad en lo que va de año, y perdió su última apertura por dolor en el codo. Espera poder hacer su próxima apertura después de una prometedora sesión lateral el domingo, pero un repunte de velocidad seguido de una irritación inmediata en el brazo es un signo peligroso. Hablo anecdóticamente, perece ser que frecuentemente cuando escuchamos que un lanzador tira más duro de lo que lo hacía inmediatamente antes, algo hace "¡trac!" (Nick Hagadone siempre se ha destacado como un ejemplo de eso para mí). Duffy registraba 97 millas por horas de forma regular antes de lesionarse, pero su slider estaba duro y también tenía un mejor accionar con el cambio. Si está saludable podría ser una parte importante para un cambiar la tendencia en este año, pero forzarlo demasiado podría costarle a los Reales significativamente más a largo plazo si realmente tiene algo malo en su brazo. El problema de los Reales es que Duffy es el hombre que puede desempeñar aquí una actuación muy por encima del promedio de rendimiento; eso no se consigue del acto de humo y espejos de Bruce Chen (más espejos este año, menos humo), o de Luke Hochevar, quien no tiene el material para hacer fallar a los bateadores y limitar los jonrones y dejarlo lanzar como el abridor número 1 ó 2.
Sacar a Luis Mendoza de la rotación (promedio de efectividad de 6.00, frecuencia de ponches y bases por bolas de 0.55) es una movida obvia, y Jonathan Sánchez no está muy lejos (6.75, 0.76), pero los niveles superiores del sistema de granjas de Kansas City no ofrecen una tonelada de ayuda inmediata. El zurdo Mike Montgomery debe ser el próximo en línea para ser llamado, pero después de una primavera brutal y dos aperturas fuertes para comenzar la temporada, ha tenido dos salidas sólidas, lo suficiente para justificar llamarlo de regreso (especialmente porque tuvo dificultades la mayor parte del pasado año también). El derecho Jake Odorizzi, la única opción viable en la DobleA del Noroeste de Arkansas, todavía tiene trabajo que hacer con su material de baja velocidad, y precipitarlo a las mayores no lo ayudará ni a él ni al club. Esa falta de profundidad probablemente contenga a este equipo durante toda la temporada, y fundamenta la creencia de la industria de que tomarán otro lanzador, probablemente un abridor universitario, con su primera opción (número 5 general) en el sorteo de Regla 4 de este junio.
Esta alineación mantiene la oportunidad de figurar entre las mejores de la liga, pero si los lanzadores prospectos de los Reales no se desarrollan en el próximo año o dos, la sequía de playoffs de 27 años continuará indefinidamente.
AUTOR : Keith Law / ESPN

 

 

 

Eric Hosmer Reales Kansas City

Las buenas noticias para los fans de KC es que el inicio lento de Hosmer podría deberse a mala suerte.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Jered Weaver lanzó su 1er juego sin hit ni carrera vs. Mellizos‏

ANAHEIM, California -- Jered Weaver lanzó el miércoles el segundo partido sin hit en las Grandes Ligas en menos de dos semanas, completamente superando a Minnesota para que los Angelinos de Los Angeles batieran 9-0 a los Mellizos.
Weaver ponchó a nueve y otorgó un pasaporte. Los Mellizos nunca se acercaron a pegar un imparable frente al derecho seleccionado al Juego de Estrellas.
"Fue sencillo", dijo Weaver.
Phil Humber de los Medias Blancas de Chicago lanzó un partido perfecto contra Seattle el 21 de abril.
Weaver (4-0), oriundo de California que jugó en la Estatal de Long Beach, empezó el noveno episodio retirando rápidamente a Jamey Carroll con un elevado de rutina y ponchó sin que abanicara a Denard Span.
Weaver luego logró que el dominicano Alexi Casilla pegara un largo elevado al jardín derecho que Torii Hunter capturó con facilidad. El lanzador de los Angelinos vio cómo su jardinero de Guante de Oro hacer la jugada y puso sus manos en la cabeza mientras todo el equipo corría a festejarlo.
"Spiderman allá. Yo sabía que tenía una cuenta con él", dijo Weaver sobre Hunter. "Casilla cargó hacia ese lado y Spiderman lo alcanzó".
Un episodio antes, Weaver y sus compañeros apenas podían tener esperanza cuando Trevor Plouffe conectó una línea que se desvió de foul del lado del jardín izquierdo.
Luego de eso, Weaver finalizó a los Mellizos en orden.
Una vez completada su gema, Weaver abrazó a su esposa, su padre y su madre, que lloraba en el campo.
Weaver tendrá pronto la oportunidad de hacerlo de nuevo frente a los Mellizos, su siguiente apertura está programada para el lunes en Minnesota.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-0.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-1 con una carrera impulsada; Albert Pujols de 5-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 5-3 con una anotada y dos remolcadas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El drama de Pujols, una tragedia angelina‏

20120503155144-vene.jpg

Juan Vené en la pelota
El drama de Pujols, una tragedia angelina
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)
"¡Comprobado!...: La muchacha del lío cartagenero con el de seguridad USA, no es prostituta, porque no le cobró por adelantado"... La Pimpi
La pregunta de la semana...: El japonés Yu Darvish (Rangers) arrancó esta temporada con cuatro victorias sin derrotas. El sexto novato con tales números desde 1957. ¿Quiénes han sido los otros?
La respuesta...: Elías Sports Boreau me informa que fueron...: Jerry Koosman (Mets) 1968, Jerry Garvin (Blue Jays) 1977, Fernando Valenzuela (Dodgers) 1981, Mike Grace (Phillies) 1996 y Kaz Ishii (Dodgers) 2002. Valenzuela e Ishii llegaron hasta 5-0.
Cómo no tenía que ser... Botaron al manager de los Leones de Yucatán, Juan José Pacho, cuando según la justicia, debían haber botado al propietario del equipo. Pero así es la vida, los managers son contratados para ser despedidos. Con el roster que tuvo Jota Jota, ni Mandrake ganaba nada. Y él mismo lo dijo al comenzar la temporada. Fue sincero...
Lo de Pujols...: Drama de horror en Anaheim. Mientras menos batea Albert Pujols, más recuerdan en las tribunas de los Angelinos, que le están pagando 240 millones de dólares hasta 2021. Todo lo que hace el slugger de otras épocas es tratar de batear los lanzamientos malos y dejar pasar los buenos. Hasta ayer, 257 de los bigleaguers 2012 tenían no menos de un jonrón.
Pero Pujols, ninguno. Además 229 habían impulsado seis ó más carreras, Albert solo cinco. 22 de los pitchers de la Nacional batean para no menos de 225. Pujols para 208. Pero además, este multimillonario se peleó con el coach de bateo, Mickey Hatcher. Lo acusó de revelar públicamente algo que hablaron en privado sobre la ofensiva. Y ya sabemos lo que se puede decir de la ofensiva de Pujols este año... Cuando él no batea y el equipo no gana, el ambiente en el clubhouse es de ruibarbo con tamarindo y limón... Yo que te digo...
"Los escándalos de agentes de seguridad de USA en Cartagena y en Río de Janeiro, por negarse a pagar altos honorarios a prostitutas, solo demuestran que ellos aplican la austeridad"... Pacomio
Sí hay Quinto Malo... Desde 1974, solamente cinco bigleaguers con 400 o más jonrones en sus carreras, iniciaron una temporada con ninguno en por lo menos 80 turnos. El quinto ha sido Pujols con 96 turnos hasta ayer. Los otros, según mis amigos de Stats, Willie McCovey (Padres) 1974, Carl Yastrzemski (Medias Rojas) 1981, Eddie Murray (Indios) 1996 y Ken Griffey (Marineros) 2010...
Precaución... Miguel Cairo (Rojos), quien estuvo lesionado del muslo izquierdo, pudo haber reaparecido el martes, pero el manager Dusty Baker, lo mandó a rehabilitarse por las menores porque necesita jugar para ponerse a la altura de las Grandes Ligas...
"Esos honorarios de las damas de compañía de Cartagena son muy buenos, porque 800 dólares diarios es igual a 292 mil al año, sin días libres... ¿Para qué?"... Dick Secades.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vené en la pelota

20120504165639-vene.jpg

Juan Vené en la pelota
LE FALLÓ LA PERFECCION AL DEL JUEGO PERFECTO
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Cuando mi vecino está borracho su esposa no lo soporta, y cuando él esta sobrio no la soporta a ella”... La Pimpi
-o-o-o-o-o-o-o-
** EL PERFECTO, Philip Humber (Medias Blancas), además de su trabajo inmaculado tiene dos salidas en las cuales ha permitido 10 carreras en 10.1 innings... ** ¡HEY! Hablando de pitcheo, los abridores de los Nationals están con efectividad de 1.78, pero los de los Yankees, 6.08, y son los segundos peores solo adelante de los Medias Rojas, 6.34... **APENAS al comenzar en esto, el prospecto de los Rays, Tim Beckham, de 22 años, cayó suspendido durante 50 juegos por uso de sustancias prohibidas. Y fue primera escogencia en el draft de 2008, ¡como quien dice! El mozo juega, o jugaba en triple A, y es uno de 37 sancionados en las menores por la misma causa en lo poco que va de temporada...
** HACE 10 años, en 2002, publiqué en mayo: “Miguel Cabrera fue firmado por lo Marlins en 2000, por un millón 900 mil dólares, un récord para venezolanos. Y el año pasado jugó en Kae County clase A, en cuyo roster también apareció el nativo de San Diego, Adrián González. Para una criatura de 19 años, Cabrera tiene excelente control de la zona de strike. Esa habilidad, más su poder natural, pueden convertirlo en notable sluger”...
-o-o-o-o-o-o-
“Jovencitos...: Pórtense mal para que les vaya bien”... La Pimpi
-o-o-o-o-o-
** HÉCTOR Sánchez (Gigantes), receptor y bateador ambidextro, convenció al mánager Bruce Bochy, de que debía dejarlo con el club grande cuando ya tenía pasaje para triple A. Pero es que bateó para 383 en los entrenamientos. Por supuesto que con Buster Posey, es difícil jugar todos los días ahí, pero al menos se ha convertido en el de confianza de Barry Zito, lo que ya es bastante. Dice Héctor que su inspiración para convertirse en bigleaguer, fue David Concepción, aragüeño como él... ** HISTORICO: Cuando Bob Feller llegó a las Grandes Ligas en 1936, con los Indios, ¡qué tiempos aquellos! el sueldo que le asignaron fue de 75 dólares por la temporada, 12.50 mensuales. Eso mismo gana un novato hoy día, pero multiplicado por seis mil 400... Digo yo, ¿no?... ** ANDY Pettite, quien había declarado que, no solo Roger Clemens, sino su esposa también se metían hormonas de crecimiento humano, vino ahora a inventar cómo ayudar a su amigo del alma. Dijo: “Estuve entre el 50 y el 50 por ciento en posibilidades de haberme equivocado... ¡Vaya usted a saber!...
** ME EMOCIONA que el pueblo de Sinaloa me invite, a través de su gobernador, Mario López Valdez (MALOVA), a celebrar mis 65 años de reportero. Es un estado con cuatro equipos de beisbol profesional, Cañeros, Algodoneros, Tomateros y Venados. Allá estaré el 24 de junio...
-o-o-o-o-o-
“Mi amiga Vanisilia es tan vanidosa que le quita años de edad hasta su perra”...  La Pimpi
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Magallanes piensa traer a un inicialista entre su importación‏

Pese a que aun falta mucho para que se escuche la voz de play ball en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el conjunto de los Navegantes del Magallanes continúan haciendo modificaciones para engranar y hacer un conjunto ganador para la venidera zafra, por eso el Gerente Deportivo Luis Blasini, anunció a través del hilo telefónico que como parte de la importación que traerá para la temporada se contempla traer a un inicialista, pero que aún falta mucho tiempo para saber nombres.
También Blasini anunció que tanto el joven Francisco Martínez y Mario Lisson tendrán muchas opciones de tener la responsabilidad de cubrir el tercer cojín, además que Lisson da mucha profundidad debido a que juega las esquinas y además puede defender el outfielder, pero que la última palabra la tendrá el mánager Carlos García.
Sobre otro punto importante que se le consultó al gerente eléctrico es sobre el anuncio de los coach de bateo y pitcheo, fue enfático al referirse que las conversaciones están muy avanzadas, pero no se pueden dar nombre aún, que lo más probable es que el anuncio oficial se produzca durante los últimos días de este mes cuando se concreten las negociaciones. 
Adonis García firmó con los Yankees  
El cubano Adonis García, puso su rúbrica ayer con los Yankees de Nueva York, en un contrato de liga menores y según varios medios americanos el pacto se cerró por 400 mil dólares.
García quien inició su carrera como pelotero profesional en el país la pasada temporada, cuando fue firmado por Navegantes del Magallanes, el cubano logró nacionalizarse en el mes de febrero y desde entonces estaba siendo pretendido por varios conjuntos liga mayorista.
Durante su transitar en la temporada regular con el conjunto filibustero el cubano dejó promedió ofensivo de .382 además de ligar 3 cuadrangulares e impulsar una docena de carreras.
El conjunto de los mulos tenía planeado asignar al cubano a la sucursal Doble A.

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM‏

20120505160225-vene.jpg

Juan Vené en la pelota
 FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM
 CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
 "Gafolinio está trotando alrededor de la Universidad, porque se ha empeñado en terminar una carrera universitaria" Pacomio.-
 -o--o--o-
 gote¡¿qué?!.com... Como si fuera poco el último lugar en la División, más el desastre de las relaciones impúdicas y los gafolándicos ejecutivos que se gastan, los Marlins y sus fanáticos se mojan ahora cuando llueve, no obstante que el nuevo estadio de 550 millones de dólares, es techado. ¿La razón de esta aguazón? Hay unas goteras enormes por todo el local. Ya hasta había olvidado cómo se escribe "gotera", porque eso desapareció cuando dejó de usarse la teja y el zinc como techo. Pero con estos horribles Marlins todo es posible. Ahora andan en estudio a ver de dónde sale el millón de dólares que cuesta acabar con estas goteras de Grandes Ligas. 
 porahora.com... Nadie está preparado para sustituir a Mariano Rivera como cerrador de los Yankees. Si David Róberson resulta consistente ante tales responsabilidades, será un golpe de suerte. Diferente a 1996, cuando John Wettelenad fue cambiado a Texas, porque ya el panameño estaba en condiciones de asumir las responsabilidades de sellar las victorias. Y desde entonces, ha salvado 608 juegos en 663 oportunidades. Pero en el Bronx, con una rotación deficiente, Michael Pineda fuera por toda la temporada y anexas, están en una de esas temporadas cosidas con puras calamidades. Lo comprueba esa innecesaria lesión en la rodilla derecha de Mariano, sufrida anteanoche en el outfield durante una práctica de bateo. 
 dramagigante.com... Hablando de lesiones costosas, la de Pablo Sandoval deja a los Gigantes, por segundo año consecutivo, sin el mejor bateador de esa alineación. Y esta vez estará fuera de acción durante seis semanas, ya que fue operado ayer por la fractura en la mano izquierda, en el hospital de la Universidad de Stanfort, en Palo Alto, California. El año pasado se le fracturó el mismo hueso (el hamate), pero en la mano derecha.

 inflación.com... Ninguna pelota de deporte alguno cuesta 100 mil dólares. Pero las hay de beisbol por las cuales pagan más que eso. Era lo que esperaban ayer viernes en una subasta de Dallas, por aquella bateada de roletazo por Mookie Wilson (Mets) en el décimo inning del sexto juego durante la Serie Mundial 1986. Esa bola se le fue por entre los pies a Bill Buckner (Medias Rojas), para victoria de los Mets. Y también ganaron la Serie Mundial al día siguiente, después de haber estado contra la pared 2-3 en juegos ganados y perdidos. Lo que más habían ofrecido por la histórica pelota, hasta ayer tarde, eran 100 mil dólares. Aspiraban 150 mil, por lo menos.
 lecuestacaro.com... A última hora me informaron que Roger Clemens ha gastado hasta ahora en su defensa un millón 200 mil dólares. Todo por no confesar ante el Congreso que sí había consumido esteroides y hormonas de crecimiento humano.
 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

50 años del sin hits ni carreras de Bob Belinsky.

Belinsky.jpg

 

Había escuchado de este logro. De todas formas disfruté la reseña del libro "No-Hitters" de Rich Westcott y Allen Lewis. Los Angelinos de Los Angeles recibían a los Orioles del Baltimore el sábado 05 de mayo de 1962 en el Dodger Stadium de Chavez Ravine. Después que finalizó el encuentro Belinsky reconoció que la noche anterior había estado con una mujer hasta las cuatro de la madrugada. A lo largo de los nueve episodios Belinsky recetó 9 ponches, concedio 4 boletos. Solo permitió que le batearan cuatro pelotas a los jardines. Mezcló con éxito una recta que se movía, la curva y el screwball. El primer inning lo retiró por la via rápida al ponchar a Johnny Temple y a Dick Williams. Dominó a Brooks Robinson con roletazo al montículo. Los Angelinos se fueron adelante en cierre del inning con sencillo de Billy Moran, doble de Leon Wagner y un wild pitch de Steve Barber. La otra carrera llegó en el segundo tramo mediante boleto a Earl Averill. Doble de Buck Rodgers y rodado a segunda base de Joe Koppe. Sabía que Belinsky había jugado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. La primera vez vino con los Licoreros del Pampero. En la temporada de 1961-1962 implantó una marca de ponches que se mantiene vigente. En medio de aquella temporada el manager José Antonio Casanova fue una vez al montículo con la intención de relevar a Belinsky. Hubo de llamar al tercera base Dámaso Blanco para que le sirviera de intérprete. Belinsky estrujó la pelota dentro del guante y escupió a un lado del morrito. "Tell the skipper that he can kiss my ass but I'll finish this game". ("Dile al manager que me bese el culo. Yo terminaré este juego".) No hubo manera de sacar a Belinsky del montículo. Entonces fue imbateable. Hasta el árbitro tenía miedo de asomarse detrás del receptor. Belinsky siempre fue un personaje que vivía con mucha intensidad dentro y fuera del terreno. Durante su estadía con los Angelinos se involucró sentimentalmente con algunas actrices holiwoodenses como Mamie Van Doren, Ann-Margret, Connie Stevens, Tina Louise. Con casi todas tenía breves romances, a excepción de Van Doren. Ella fue su prometida por alrededor de un año. Aquella temporada 61-62, Belinsky además de acumular 156 ponches. Ganó 13 juegos. Perdió 5. Permitió 98 imparables. Completó 10 desafíos. Concedió 75 boletos y dejó una efectividad de 2.13 en 156 episodios. También fue líder en efectividad de LVBP. En el segundo episodio Belinsky empezó golpeando a Jim Gentile. Luego de dominar a Jackie Brandt con elevado al centro, boleó a Gus Triandos. Luego obligó a Dave Nicholson a roletear para forzar en segunda base a Triandos. Y cerró el inning abanicando a Ron Hansen. Luego de llevarse el tercer episodio a paso de conga. Entonces luego de 1 out, caminó a Gentile y Brandt. Triandos se embasó por error del antesalista Félix Torres. Allí Belinsky ponchó a Nicholson y dominó a Hansen con elevado al centro. Belinsky regresó a la liga venezolana en la temporada 1966-67 para defender los colores de los Tiburones de La Guaira. Venía de jugar con los Filis de Filadelfia. 0 ganados, 2 perdidos en 9 juegos. 15 innings. 14 imparables. 3 jonrones.5 boletos. 8 ponches. 2.93 de efectividad. Otra de aquellas grandes jugadas que hacía Pedro Padrón Panza. Todo un genio para conseguir buenos peloteros que habían venido con otros equipos. En esta ocasión participó en 14 encuentros- Abrió 12 juegos y completó 1. Ganó 2. Perdió 5. Su efectividad fue 3.59 en 72.2 episodios. Permitió 77 imparables. Recetó 64 ponches. Concedió 28 boletos. En el quinto inning abrió con pelotazo a su rival Steve Barber. Luego retiró a Temple con elevado a la derecha. A Willliams con bombito al campocorto. Y a Brooks Robinson con rodado por la antesala. En el sexto, luego de un out, Brandt golpeó el batazo más duro de los Orioles en todo el juego. Una línea a lo más profundo del jardín central que Albie Pearson tomó en la zona de seguridad. Belinsky caminó a Triandos. Pero luego ponchó a Nicholson. De ahí en adelante Belinsky estuvo perfecto. Retiró en fila a los últimos 10 bateadores. Incluyendo a Williams con elevado a la izquierda, Brooks Robinson con globo al centro y a Steve Bilko por la vía del ponche, en el octavo. Belinsky regresó por tercera vez a Venezuela con los Navegantes del Magallanes en la temporada 1968-69. Los Navegantes habían comenzado con dificultades. Entre los lanzadores que trajeron para reforzar el equipo llegaron Bob Belinsky y Salvatore Campisi. En cuanto estos pitchers subieron al montículo para respaldar a Ron Tompkins y Roberto Muñoz, el equipo empezó a escalar posiciones hasta meterse en la clasificación. Belinsky se metió varios juegos cerrados donde mantuvo intacta la oportunidad de triunfo hasta que hacia el final del juego aparecía la ofensiva de Clarence Gaston, Pat Kelly, Walt Hriniak, Joe Rudi, Dámaso Blanco, Gustavo Gil, Armando Ortiz. Belinsky jugó 16 encuentros. Completó 4 de 15 que inició. Ganó 6 y perdió 8. En 97.1 innings permitió 73 imparables. 21 carreras limpias. Concedió 67 boletos. Ponchó 93. Dejó efectividad de 1.94. En el noveno episodio Belinsky ponchó a Brandt con tres lanzamientos. Triandos siguió con fácil roletazo a Koppe en el short. Nicholson bateó un elevado altísimo detrás de tercera base en conteo de una y uno, allí Torres concretó el no-hit no-run.Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Miguel y Floyd, hermanos por historia

Los dos tuvieron buenas peleas. Los dos tuvieron malas peleas. Los dos tuvieron peleas dentro del ring. Los dos tuvieron otras peleas, igual de notorias, fuera del ring.
Uno tuvo a un tío que fue su entrenador y a un padre que fue su mentor. El otro tuvo a un padre que fue la inspiración de su sueño y a un tío que fue su rescate tras una pesadilla. Vivieron épocas de sabiduría y sinsentido, de fe e incredulidad, de luz y penumbras, y todo empaquetado y vendido como "reality TV" para ser servido como aperitivo de eventos televisivos aún más grandes, meros preámbulos de un evento de mayor exposición donde los desenlaces posibles son aún más brutales y extremos.
En sus ciudades separadas, con sus diferentes idiosincrasias filosóficas y boxísticas bien acentuadas, ellos forjaron dos historias familiares que hoy, ante el gran desafío que encaran, vale la pena recordar.
Miguel Cotto creció en una familia de peleadores en Caguas, Puerto Rico. El gimnasio de boxeo fue su escuela, su sala de recreos y su lugar de diversión extracurricular, todo en uno. La disciplina transmitida por su padre [homónimo, y fallecido hace más de dos años] a él y a sus hermanos y primos floreció en Miguel con mayor fuerza que en el resto, y para sus 16 años ya era visto unánimemente como la gran promesa del boxeo de su tierra, cuna de gigantes en el duro oficio elegido por su familia.
Los incontables viajes al gimnasio, los trotes matutinos, las dietas y los problemas de peso, las decisiones injustas de los jueces en peleas internacionales. Lo compartido por Cotto y su tío Evangelista puede enumerarse en una lista que incluya o exceda estas y muchas otras variables, y todas ante la certeza de que no habían todavía certezas esperándolos en el futuro. El desarrollo de un deportista joven, sin una red de apoyo provista por una organización o por la estructura que rodea a cualquier otro deporte grupal o de caminos más desarrollados, es una labor de amor sin ninguna garantía de una recompensa futura. Ese fue el camino que recorrieron juntos Miguel [padre e hijo] y Evangelista, los tres aunados por un mismo sueño que tuvo logros de alcance limitado en el amateurismo, pero que ha alcanzado extremos impensados en el profesionalismo.

Evangelista y Miguel Cotto

 

Pero la acumulación de logros y triunfos no vendría sola. Los roces y desacuerdos no tardaron en llegar, o quizás en acumularse repentinamente luego de tantos años de compañía casi diaria. La confrontación es parte intrínseca de todo deporte, pero en el boxeo es el centro y el corazón mismo de su esencia, y esa misma razón de ser se manifiesta a menudo de las maneras menos adecuadas.
Intentar describir los motivos de la pelea entre Miguel y Evangelista requeriría un conocimiento de la situación personal entre ambos que probablemente nadie posea, y que ellos, en su lacónica naturaleza, probablemente nunca compartan fuera de su círculo íntimo. Lo cierto es que la relación terminó violentamente, y ambos se separaron en un episodio que migró inesperadamente de las páginas deportivas a las policiales en los diarios de la isla. No mucho tiempo más tarde, Miguel Cotto padre, el factor aglutinante entre ambos, deja su espacio vacío en esta tierra y abdica su poder de arbitraje en esta disputa.
Cotto recurre entonces a un ayudante de su grupo, Joe Santiago, como entrenador principal para el combate más importante de su vida ante el enorme Manny Pacquiao. La decisión pudo tener mucho de emotivo, y quizás fue la recompensa tras largos años de lealtad a la familia. Pero la movida no funcionó como se esperaba, y debutar a un viejo amigo como entrenador principal en semejante desafío fue quizás una decisión mal aconsejada.
Pero ya habiendo cumplido con esa muestra última de compromiso ante su círculo íntimo, Cotto se animó a tomar una decisión desligada, por primera vez en mucho tiempo, de sus emociones personales. El turno le tocó al gran Emanuel Steward, una leyenda del boxeo por derecho propio y criador de grandes campeones mundiales. Pocos entrenadores se han adecuado tan bien a los diferentes estilos de cada peleador, y Steward prometía darle a Cotto la dimensión adicional que necesitaba para reafirmar su sitio como uno de los mejores peleadores del mundo en todos los pesos.
A pesar de los éxitos que disfrutaron juntos, quizás la brecha emocional y cultural fue demasiada para Cotto, quien nunca terminó de lograr con Steward la confianza y el diálogo que tuvo alguna vez con sus mentores previos.

 

Pedro Díaz y Miguel Cotto

 

Recorriendo su pasado evocó la figura de un entrenador que lo había impresionado en su paso por el amateurismo, y se decidió finalmente por convocarlo para continuar su carrera. Así apareció el cubano Pedro Díaz en su vida, quizás para cerrar un círculo en el que su ligeramente frustrado paso por el amateurismo [donde no pudo cumplir su deseo de lograr el podio olímpico para su patria] y sus controversias con su círculo familiar al unirse a un entrenador que habla su mismo idioma. Y no solamente hablamos de la lengua de Cervantes. Como ex entrenador de la excelente academia de boxeo de Cuba, Díaz creció familiarizado con el concepto de disciplina espartana que, en otra isla y en otro contexto, llevó a Cotto a alcanzar todos los logros que disfruta hoy en día.
Juntos, Díaz y Cotto alcanzaron un logro vital para la finalización de ese proceso de sanación y redención tan ansiado por el múltiple campeón mundial: la revancha ante Antonio Margarito, tras lo que fue la derrota más dolorosa en la carrera de Cotto, y que siempre estuvo sospechada de haberse realizado con el beneficio del uso de vendajes ilegales. El círculo se cerraba. Nueva página, nueva vida, nueva libertad profesional (tras concluir su relación contractual con la empresa Top Rank, manejadora de toda su carrera), nuevo lazo emocional y profesional de cara al futuro. Y nada más apropiado que inaugurar esa nueva era que un desafío digno de semejante renovación, ante el mejor peleador de su tiempo y uno de los mejores de la historia.
Floyd Mayweather creció en una familia de peleadores en Grand Rapids, Michigan. Su historia tiene tantos puntos en común (en paralelo, o extrapolados) con la de Cotto, que quizás cambiando apenas algunos nombres o relaciones podamos transcribirla textualmente hasta cierto capítulo en particular y terminar logrando un relato extrañamente similar.
Su padre [homónimo, al igual que el de Cotto] fue también su primer entrenador, y administrador de los primeros rigores de un deporte en el que el rigor nunca falta. Floyd padre se encargó de darle a Floyd hijo las primeras nociones del deporte que lo haría una estrella, pero la relación entre ambos nunca fue fácil. Las golpizas que todo niño rebelde recibe de un padre demasiado estricto fueron erosionando la relación entre ambos, y más cuando quedó evidenciado que la disciplina que el padre predicaba no se reflejaba en su propia vida.

 

Floyd Mayweather padre e hijo

 

Floyd padre, un ex boxeador que llegó a disputar una eliminatoria con Sugar Ray Leonard, se perdió en los mismos errores de muchos de sus compañeros de ruta, y terminó preso en más de una ocasión, con un prontuario que rivalizaba en calidad y en altibajos con su propia carrera profesional como pugilista. Floyd no tardó en buscar refugio en su tío Roger Mayweather, ex campeón mundial y sin dudas el más sobresaliente de los tres hermanos [con Jeff Mayweather siendo el miembro faltante] en su desempeño en el cuadrilátero.
El resto de esa relación quedó -- y sigue quedando -- reflejada en ese frenético folclore moderno moldeado por la televisión de alto impacto y por las ávidas páginas de escándalo de las revistas menos serias y comprometidas con la realidad. Pero eso es motivo de otra historia, más larga y abarcadora, que Floyd sigue renovando cada vez que el clan Mayweather coincide en un mismo cruce de coordenadas en el universo. Y el final de esa historia sigue tan abierto y tan impredecible como el primer día.
Lo usual es esperar que ambos peleadores ensayen sus primeros desafíos verbales y gestuales durante la última conferencia de prensa previa al combate. Las cámaras ansían el momento en que sus ojos se crucen. Los micrófonos se estiran al máximo tratando de capturar los velados murmullos de ambos púgiles sobre el podio, y el mundo aguanta la respiración esperando verlos perder la calma y lanzarse algún empellón, o incluso algún amague de golpe, en ese momento tan esperado por los productores de todo programa de reality TV que se precie de tal. Pero esta vez no hubo tal cosa. Esta vez primaron las sonrisas cómplices en el enfrentamiento cara a cara, y la usual pose en guardia de boxeo frente a frente se vio reemplazada por un respetuoso, casi afectuoso, apretón de manos y hasta un leve abrazo entre ambos frente a las cámaras, como el de dos viejos conocidos que vuelven a verse después de mucho tiempo, y se piden perdón por los desencuentros pasados y los roces futuros.
Y es que en alguna parte, en alguna ciudad imaginaria entre Michigan y Puerto Rico, Miguel y Floyd son hermanos en la misma historia, ambos deseando haber tenido el padre o el tío del otro en el momento que sus vidas más lo necesitaron, y ambos quizás aunados por el compromiso de transformar sus notables experiencias de vida en un combate que, lejos de derribar a uno y glorificar al otro, los inmortalice a ambos. Y con ellos, a sus padres y sus tíos y a todos los que los acompañaron en este extraordinario viaje hacia la cima del deporte que los hizo grandes.

Diego Morilla es periodista y columnista de boxeo desde 1992. Ha realizado entrevistas, análisis y coberturas de peleas por títulos mundiales para medios especializados (Latino Boxing, MaxBoxing.com, Lo Mejor del Boxeo, PSN.com, etc.) y periódicos (El Mundo, Primera Hora, El Vocero, etc.) en EEUU, Puerto Rico y Argentina. Actualmente es editor, redactor y traductor de ESPNdeportes.com. Consulta su archivo de columnas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Correr prolonga la esperanza de vida

Correr de forma regular parece aumentar la esperanza de vida, tanto de varones como de mujeres, asegura el Copenhagen City Heart Study presentado en la reunión EuroPRevent2012. El autor del trabajo, Peter Schnohr, explicó que correr entre «una o dos horas y media a la semana se relaciona con importantes beneficios en términos de longevidad».
«Los resultados de nuestra investigación nos permitirá responder definitivamente la pregunta de si correr es bueno para su salud», dijo Schnohr, cardiólogo jefe del Copenhagen City Heart Study. Con estos datos, señaló, «podemos decir con certeza que correr regularmente aumenta la longevidad. La buena noticia es que en realidad no se necesita hacer mucho para cosechar los beneficios».

El Copenhagen City Heart Study, que comenzó 1976, es un estudio prospectivo realizado sobre una población de alrededor de 20.000 personas -varones y mujeres- de edades comprendidas entre los 20 y 93 años. 
El estudio se propuso aumentar el conocimiento sobre la prevención de la enfermedad cardiovascular y cerebrovascular. Desde entonces, el trabajo se ha ampliado para incluir otras enfermedades como la insuficiencia cardiaca, patologías pulmonares, alergias, epilepsia, demencia, la apnea del sueño y la genética. Los investigadores han explorado las asociaciones para la longevidad con diferentes formas de ejercicio y otros factores.

En este caso, se comparó la mortalidad de los 1.116 corredores masculinos y 762 femeninos con la de personas que no hacían jogging. A todos los participantes se les preguntó sobre el tiempo que invertía en correr semanalmente y qué ritmo lo hacían.
Menos muertes
Los primeros datos se recogieron entre 1976 y 1978, y posteriormente en 1981 a 1983, en 1991 a 1994 y en 2001 a 2003. Los resultados muestran que durante el periodo de seguimiento se registraron 10.158 muertes entre los no corredores y 122 muertes entre los corredores. El análisis mostró que el riesgo de muerte se redujo en un 44% para los corredores masculinos y femeninos. Además, los datos mostraron que correr producía un beneficio de supervivencia ajustada por edad de 6,2 años en hombres y 5,6 años en las mujeres.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Columna de Juan Venè / domingo 06/05/2012‏

20120506155117-vene.jpg

Juan Vené en la pelota
FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM
Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)
"No se ama todo lo que se desea, ni se desea todo lo que se ama"...  Miguel de Cervantes
-o-o-o-o-o-
Síntesis de frases:
"Buena gente es aquel que, al morir, le causa pena hasta al dueño de la funeraria". Helmer O. Lokko
"Los gobernantes no amplían las cárceles porque no quieren que haya cupo para ellos"... Pacomio
"Lo más grande del teatro es que es una ficción real"... La Pimpi
"Lo que es la ciencia de la política: En un día de elecciones decidimos todo lo que un hombre puede hacer en 365 días de cada año y 366 en los bisiestos"... La Pimpi
"La felicidad depende de uno mismo"... Sócrates
"Si engañas a alguien para quitarle su dinero, es fraude... Si engañas a alguien para quitarle su voto, es política"... Pacomio
"La politiquería es una azarosa búsqueda de la verdad, y cuando se le encuentra hay que quemarla antes de que los otros se den cuenta"... Joseph McKadew
"Todos los presidentes prometen acabar con la pobreza, pero ninguno hace lo que sería santo remedio: Eliminar los impuestos"... Pacomio
"Sexagenario no quiere decir hombre de 60 o más años, sino viejillo muy sexual"... LA PIMPI
"Me preocupa confundir excelencia con perfeccción. Yo puedo conseguir la excelencia. Ahora, la perfección es cosa solo de Dios"... Michael J. Fox
"El amor es una tontería hecha por dos personas"... TVE
"Buen humor con amor se paga"...  La Pimpi
"Cuando a uno le presentan un vampiro, en vez de 'para servirle', lo que él dice es, 'para sorberle"... La Pimpi
"El verdadero triunfo es convertir el fracaso en éxito"... Paúl Sweeney
"Tus clientes menos satisfechos son quienes mejor te pueden provocar sabiduría"...  Bill Gates
"El beso ruso es muy bueno, porque es de vodka a vodka"... La Pimpi
"Con los entornos lujosos de ciertos velorios y entierros, presumen todos, menos el pobre muerto"... Pacomiio
"Igual que el valor del dólar, el valor de las estadísticas en el beisbol se debe ajustar a la época cuando se logran"... Tracy Ringolsby, Baseball America
"El peor momento para uno estar en lo correcto, es cuando todos los demás están equivocados"... Pacomio
"El matrimonio comienza siempre con un pequeño pago a un cura, y a veces termina con el pago de una gran suma a un abogado"... Pacomio
"Yo era tan buen bateador, que me daban la base por bolas intencional hasta en las prácticas de bateo"... Casey Stangel
"Todos nacemos ignorantes, no estúpidos... Uno se hace estúpido por educación propia"... Bertrand Russell
 "El tamaño no quiere decir nada... Fíjate que los billetes de cien dólares son del mismo tamaño que los de un dólar"... Pacomio
"Conozco una discoteca a donde vamos las muchachas a buscar maridos y los maridos van a buscar muchachas"... La Pimpi
"No sé si el gobierno de la televisión y anexos es mejor que el que tenemos"...  Dick Secades
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

PREOCUPA LA INEFECTIVIDAD INICIAL DE JOSH JOHNSON‏

Por Andrés Pascual        Antes de comenzar, las correcciones del día, que tienen como objetivo construir un fanático más competitivo en todo, lo que algunos cronistas en idioma español olvidan o…  Quién sabe?, Lea esto:Martiniano Campos M. de Valencia, pregunta...: "¿Se puede anotar carrera sucia sin errores en el inning?". Amigo Nano...: Sí. Por ejemplo, según la Regla 10.16(b), no será carrera limpia la de ningún corredor que anote después de haberse embasado, "por interferencia u obstrucción".          Si la respuesta anterior no es una barbaridad garrafal, yo no conozco los términos: ningún corredor se puede embasar por interferencia, que es una falta favorable a la defensa, sino por obstrucción, que lo es a la ofensiva.        "Bates secos", especie de cañona literaria como comparación por la baja producción ofensiva, es una adjudicación de mal gusto y menos autoridad de la licencia necesaria para poder escribir a libre albedrio; pero, "la alineación es un ente que se mueve todos los dias de acuerdo a la producción de los jugadores" parece más de un amateur ranqueado que de un professional del sector periodístico deportivo.       "Jonrón con bases llenas" es esto, posiblemente nacido en la interpretación deficiente del inglés en su traslado al español: nombrar como GRAN CARPA O GRAN CIRCO a las Grandes Ligas, porque los Americanos emplean BIG SHOW para tratar el espectáculo desde antes de que el átrbitro grite "A jugar".      Josh Johnson se ha presentado en este inicio de campaña muy diferente a Johan Santana: el zurdo ha perdido varias millas de velocidad, pero ha mantenido su dominio; mientras, el derecho de los Marlins ha visto cómo se redujo su "piedra" y, con esta, su hermetismo. Tal vez el # 1 en la rotación de Miami deba experimentar con urgencia un cambio en curva, porque, los pitchers derechos que dependen de lanzamientos a ¾ o sliders, se convierten en manjar de los bateadores a esa mano, que es a quienes dirigen el mortal envío cuando están en forma. Lo otro que también se le ha afectado es el control, algo más que relativamente.    Tal vez no sea sino la obligada consecuencia en el acomodamiento posterior a una  intervención quirúrgica, pero, por lo que sea y descontando que no haya males mayores, debe recuperarse rápido o el club no podrá competir por el título divisional ni por una credencial de comodín.    Luego de la desmoralizacion generalizada que produjo la autocrítica destructiva que se hizo el manager Guillén por sus comentarios sobre el tirano cubano, el equipo parece que se va a recuperar del shock que resultó ver cómo caía "sin botas ni medias puestas", su verdadero capitán.     Experiencia de este asunto para cualquiera: "piense como desee, pero no vaya por ahí pregonándolo a los 4 vientos de manera pública porque crea que  es guapo", a fin de cuentas, "debajo de cualquier piedra hay un sapo".  

 

 

 

 Los Marlins necesitan a Johnson o no hay postemporada

No hay comentarios. Comentar. Más...

Floyd Mayweather venció a Miguel Cotto

LAS VEGAS -- El estadounidense Floyd Mayweather Jr. se convirtió el sábado el campeón mundial por octava ocasión en su carrera al levantarse con una victoria sobre el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto por decisión unánime, tras doce aguerridos asaltos en los que el derrotado llevó todo el tiempo el tren de pelea hacia las cuerdas.
Pero haciendo uso de su escurridiza defensa y habilidades para salir de aprietos con su velocidad, Mayweather al parecer ganó el favor de los jueces Robert Hoyle , Patricia Morse Jarmon y Dave Moretti, recibiendo de los primeros dos favores por 117-111 mientras que el último evaluó el combate 118-110.
Con la victoria, el residente de Las Vegas y quien el próximo 1º de junio deberá ingresar a prisión para cumplir una condena de tres meses por un caso de violencia domestica, mantiene intacta su invicta marca, la cual ahora es de balance de 43-0 y todavía con 26 nocauts.
Pese a que dominó el combate de acuerdo a los jueces, Mayweather no estuvo en dominio del estilo de pelea y mucho menos lo estableció. Desde el segundo asalto en adelante, Cotto forzó continuamente que la pelea se llevara a cabo contra las sogas o en las esquinas. Con esa acción le quitaba al ganador la capacidad de combatir con su famoso jab y correr por el entarimado. Pero una defensa de cruce de brazos y continuo contorsión del cuerpo le permitieron evitar que el boricua lograra conectarle con un gancho o úpper de fuerza que le lastimaran.
Mayweather llegó a sangrar por la nariz y coger su castigo tanto al cuerpo como el rostro pero nunca estuvo lastimado. Continuamente así le mencionaba a Cotto cuando el público reaccionaba a sus andanadas. Mientras, con ocasionales ráfagas de velocidad acumulaba los puntos que le llevaron a recibir el favor en las votaciones, aunque para muchos de los presentes y la prensa el puertorriqueño debió perder por un margen más cerrado.
El juez Hoyle solo le dio el sexto y octavo asalto a Cotto. Morse Jarman le dio el quinto, sexto y octavo y Moretti les dio el tercero, sexto y octavo.
"Cotto fue un fuerte competidor. Sabía que así iba a ser. Tuve que pelear fuerte porque él es un peleador completo", dijo Mayweahter tras el combate.
Acto seguido señaló que "Cotto es un futuro integrante del Salón de la Fama, pero démosle lo que los fanáticos quieren ver, una pelea con Manny Pacquiao".
Las estadísticas de CompuBox señalaron que Mayweather lanzó en el combate 687 puños y conectó el 26 por ciento de ellos, es decir, un total de 179. De sus golpes, 305 fueron jabs y acomodó 51; de sus puños 382 golpes de poder conectó 128 para un 34%.
En cuanto a Cotto, las estadísticas reflejaron que éste lanzó 506 golpes y solo conectó 105 para un 21% de efectividad. El análisis señaló que 177 fueron jabs y solo 30 llegaron al rostro del rival. Y de sus 329 puños de fuerza solo 75 fueron marcados para un 23 % de efectividad.
"Los jueces dicen que perdí la pelea y no hay nada que yo pueda hacer con eso. Tengo que aceptar la derrota", dijo un resignado Cotto. "Traje lo mejor de mí esta noche y lo hice todas las mañanas de mí campamento. Estoy feliz con la pelea que presenté y con mi demonstración. Así también está mí familia. No puedo pedir nada más", agregó.
Al ceder el campeonato, Cotto deja a Puerto Rico sin un peleador nacido en la Isla que sea campeón al momento por primera vez en 35 años. El único campeón de sangre isleña es Danny García [welter Jr. del Consejo Mundial de Boxeo].

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vené en la pelota

20120511040909-vene.jpg

Juan Vené en la pelota
 Único jonrón de pujols más su promedio de 190 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-       
“Conozco señoras que se vuelven locas por ser amantes, pero ya solo les queda edad para ser abuelas”... Pacomio.-
-o-o-o-o-
LA PREGUNTA DE LA SEMANA: Todo mánager sueña siempre con terminar primeros en la temporada. Pero, ¿quién ha sido el único en dirigir dos equipos que en un mismo año llegaron últimos?
LA RESPUESTA: John McGraw comenzó en 1902 al frente de los Orioles (Liga Americana) durante 58 juegos, y terminó dirigiendo a los Gigantes (Liga Nacional) en 65 juegos. Los dos equipos fueron últimos en sus Ligas ese año.
OBLIGACIONES.- Los Yankees pretendían imponer restricciones sin límites a los periodistas antes de los juegos en Yankee Stadium. Pero la Baseball Writers Association, Capítulo de Nueva York, acaba de lograr que a partir del juego de anoche con los Rays, el clubhouse esté abierto para los reporteros durante 50 minutos ininterrumpidos, a partir de las 3:20 de la tarde para juegos nocturnos, y hasta las 4:10, hora en la cual el mánager Joe Girardi deberá responder preguntas de la prensa en el dugout...     
JUSTICIA.- Lo extraño no es que ahora se haga campaña para que Robert Marcano ingrese al Salón de la Fama de Valencia, Venezuela, extraño es que no lo hayan elevado antes. Su hermana Betty informa de cómo solicita cooperación para que el venezolano ídolo en Japón por sus hazañas bate y guante en mano, ocupe el sitio que, por justicia, merece en su país. ¿O será que ese Salón es solo para alimentar los egos narcisistas de ciertos personajes... Digo yo, ¿no?... 
-o-o-o-o-
“Ty Cobb actuaba fuera del campo de juego, como si iba a vivir para siempre, y dentro del terreno, como si estaba en el último día de su vida”... Brach Rickey.-
  -o-o-o-o-o-
GOLPEADINOS.- El primer jonrón de este año por Albert Pujols (Angelinos) es celebrado con la mayor rimbombancia posible. ¡Como tenía que ser! Y por supuesto que el mánager Mike Scioscia ve una lucecita al final del túnel 2012, pero solo con largavistas, porque el comienzo de su equipo, favorito en el oeste, ha sido de 13-17, y su hombre grande al bate y en honorarios tiene ese solo jonroncito, apenas nueve impulsadas y promedio al bate de 190... ¡Uufff!...
URGENTE.- Se buscan, vivos o de parranda, a Sergio Patrón y al Pibe Fernández, merodeadores de Culiacán y anexas. Se agradece la caridad de cualquier información a jbeisbol5@aol.com...
CAMBIAZO.- El mánager Bobby Valentine (Medias Rojas) se sorprendió ayer, cuando en Kansas City, un reportero le pidió explicaciones de por qué Adrián González, por primera vez bateaba más abajo que tercero o cuarto, en el quinto lugar. Le dijo: “Si usted cree que, con 182 de promedio en los últimos seis juegos y en blanco en cinco salidas, debe ocupar otro sitio, puede demandarme”...
  -o-o-o-o-o-
“La televisión siempre es buena, malos son unos cuantos programas”... Dick Secades.-
      Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.
 jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

A VECES TIENEN QUE VER PARA CREER‏

Por Andrés Pascual      Josh Hamilton siempre ha estado ahí, con ese mundo de condiciones que le hacen el jugador mas completo de las  Grandes Ligas, al modo mío de ver el asunto; pero el tipo tiene otra herramienta: nadie tiene su elegancia en el terreno de juego, por lo que luce bien hasta ponchándose.     Sin embargo, el outfielder solo ha llamado la atención de la prensa, sobre todo hispana, cuando atentó contra su vida durante el período negro de alcohol y drogas que puso en peligro todo a su alrededor; o cuando, como hace poco, se tomó un par de tragos y estuvo en vilo su permanencia en el club del Viejo Oeste.     Mientras se manejó la información de que los Vigilantes hubieran podido deshacerse de sus servicios, el soslayo, actitud prejuiciada de los que cazaban hasta hace poco, como al Vellocino de Oro, el primer jonrón de Pujols para la franquicia que lo sobrepagó, era la política con respecto a Hamilton.     Yo sé que en la crónica "hispana" no sobra "la sapiencia", incluso ni la originalidad, pero se debería tener un poco de más respeto por el respetable, al que están arrastrando al abismo de vicios por selección en que se encuentra, por lo menos, el 75 % de la prensa deportiva en español de Estados Unidos.     Josh Hamilton siempre ha estado ahí, luciendo sus facultades, cubriendo terreno, tirando a las bases con fuerza y precisión, corriendo mucho mejor que aceptable y matando a palos a los pitchers contrarios. Ya fue MVP, ya ganó un liderazgo en carreras impulsadas y un campeonato de bateo.     Si sus números no se están manejando para el Salón de la Fama, será por los años que perdió entre la enfermedad y la recuperación, los que, si hubiera jugado, posiblemente fueran los mejores de la Liga Americana desde hace rato.    Pero, como le sucedió a Clemente, que necesitó acabar en la Serie Mundial de 1971 para que el fanático, sobre todo americano, incluso la prensa, "descubriera" que el individuo que jugaba el jardín derecho de los Piratas estaba a un paso de los 3,000 hits y no solo eso, sino que era uno de los mejores peloteros vistos en mucho tiempo, el mejor pelotero de hoy en las Mayores tuvo que convertirse en el # 16 en conectar 4 jonrones en un juego, además, con un doble en tarde perfecta de 5-5, colocarse como el bateador con más bases recorridas con sus batazos, 18, en el Joven Circuito.     Definitivamente, a esta prensa hay que referirse de la forma como lo hizo Jesús respecto a los incredulos: "Alabados los que no necesitaron ver para creer", a pesar de que estos cronistas ven, poco pero ven, solo lo que les interesa.

 

 Hamilton le discute a cualquiera el mejor y más completo pelotero de la actualidad

No hay comentarios. Comentar. Más...

HAY NOTICIAS QUE ENFRÍAN EL AMBIENTE‏

Por Andrés Pascual

 

Acabo de leer que José Sulaimán, el poderoso Jefe del Consejo Mundial de Boxeo, le recetó al Boricua Miguel Cotto 90 días de descanso, el doble de lo que require una derrota por nocao flat; es decir, al conteo de 10 en el suelo.Lo que levanta sospechas es si el individuo conoce algo preocupante sobre la salud de Cotto, porque, aventurarse a semejante ridiculez, no es posible de parte de quien ha sabido cómo explotar a los boxeadores, manejar los rankings como la mafia y sobrevivir a más pruebas que Manny Pacquiao sin problemas aparentes. Esa, como información sin ninguna aclaración seria, enfría.Pero lo de la Liga Mexicana, circuito clasificado Triple A de la forma más burda posible, se pasó y cayó en los brazos del dicho cubano “chupa y déjame el cabo”: resulta que el beisbol Azteca, que nunca fue considerado fuerte en Cuba con la sola excepción de la llamada “era Pasquel”, se ha convertido en el refugio de los jugadores castristas que no hallan trabajo en Estados Unidos en el nivel de liga mayor.

Antes era común que a la Mexicana fueran los cubanos negros de clase que no podían jugar en el Beisbol Organizado por la prohibición racial como Silvio, Dihigo, Oms, Bragaña, Duany, Cañizares, Salazar…y un etcétera no tan largo, al lado de peloteros blancos que, irresponsablemente, sacrificaron sus carreras o la posibilidad de hacerlas en Grandes Ligas, al confiar en la descabellada guerra del dueño del Veracruz que, indudablemente, llegó a creer que tenía más dinero que los magnates de los Circuitos Mayores como para liquidarlos.El precio que pagó Jorge Pasquel fue alto, además de llevarse la cuota de bochorno de quien tiene que salir con “el rabo entre las piernas”, porque no previó que 1945 decidía el destino de su infructuoso y poco inteligente intento con las conversaciones entre Branch Rickey y Jackie Robinson.Pero a Estalella, a Zavala y a varios blancos más les interrumpió la carrera como bigleaguers el traspaso renegado al circuito azteca, que debieron ser más largas y fructíferas; a Moreno le lesionaron el brazo y llegó a las Mayores con la mitad de la velocidad que tenía; Marrero demoró tres años su ascenso y por poco sale para un asilo de ancianos y Andrés Fleitas, que empezó en México con 29, nunca llegó.Sin embargo, jugadores criollos que no brillaban en Cuba no solo lo hicieron en México en el período 1929-1960, sino que algunos lucieron tanto que están en la memoria histórica de esa pelota, incluso como miembros de su Salón de la Fama, desde Agustín Verde, Brujo Rossell, Alcibíades Palma y los Correa hasta Agustín Bejerano, Raúl Galata, Lino Donoso, Navarro, los Ariosa o René González.

Después de 1960, el circuito consiguió los servicios de peloteros cubanos que estaban impedidos de actuar en Cuba unos, o enviados allá por la tiranía otros, algunos tuvieron presentaciones en Grandes Ligas, más o menos breves, como Borrego Alvarez, Daniel Morejón, Izquierdo, José Ramón López, Juan Delís, Wenceslao González, Rudy Arias o Julio Moreno; con carácter de estrellas o muy buenos en las Mayores, como Pedro Ramos, Orestes Miñoso, Luis Tiant, Humberto o Mike de la Hoz… al lado de Vicente López, Mario Fajo, Virgilio Arteaga, Roque Contreras, René Friol, Angel Scull, Gustavo Muñiz, Asdrúbal Baró, Andrés Ayón, Luis Zayas, Musulungo Gutiérrez, Máximo García… que no alcanzaron nunca la etiqueta de liga-grande.La trayectoria de trainers y managers cubanos en la Mexicana fue de alto nivel y sostenido, desde Verde y Salazar hasta Corito Varona (el scout que descubrió verdaderamente a Fernando Valenzuela), Luque, Silverio Pérez, Ossie Alvarez (también jugaros los dos últimos) Merito Acosta, Wifredo Calviño, Tony Castaño o Regino Otero, incluyendo a Virgilio Arteaga, a Enrique Izquierdo, a Willy Miranda o a René Friol.Sin embargo, en un giro tan irrespetuoso para México como para Cuba (no para el feudo casrocomunista), la gerencia de algunos clubes aztecas contrataron a Víctor Mesa y a un grupo de seudo-entrenadores cubanos, para ponerlos en el mismo lugar que ayer ocuparon Calviño y Castaño.Nadie esta autorizado a justificarlo con “mejoras” del circuito, una vez que se conoce que la pelota castrista es una letrina, sobre todo en “profesores”, incapaces de imponer y enseñar cómo se lanza un cambio de velocidad.

Fueron noticias que enfriaron el ambiente, porque dejaron muy mal plantado al jugador no castrista de todos lados, que sabe y que puede hacer algo por esos clubes, sobre todo los nativos.Pero el nivel de congelador llegó con la noticia de que los Piratas de Campeche acaban de contratar a Pedro Luis Lazo (sobrante retirado de la Reforma Agraria) para que actúe con ellos.Esa es parte de la razón por la que ni el distintivo de Triple A logra quitarle el verdadero cartel de maniguera a la Mexicana y pudiera ser parte del problema de la asistencia al estadio, porque no se pueden revivir viejas glorias con detritus corporales de factura política.Alguien me dijo que vio a Luis Giraldo Casanova corriendo todos los días en Orozco, Bahía Honda, de donde es nativo, quizás un puesto en la plantilla del Monterrey esté esperándolo, como estan las noticias “congeladores” desde la Mexicana, nadie debe dudarlo.

pitcher-cubano-pedro-luis-lazo.jpg

 Lazo va al Campeche a bombo y platillo

No hay comentarios. Comentar. Más...

VAGABUNDO CALLEJERO SERÁ MULTIMILLONARIO‏

20120511123536-vene.jpg

Juan Vené en la pelota
VAGABUNDO CALLEJERO SERÁ MULTIMILLONARIO    
CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).- 
"La más hermosa corona es la que le coloca a uno la justicia"... Simón Bolívar.-
** DURANTE tres años -2,003-2005- durmió en cualquier rincón callejero, era un homeles, se bañó muy pocas veces en ese período, comía de sobras recogidas en los basureros, y robaba para comprar el crack de su vicio... ANTES había jugado cuatro temporadas en las menores y en todas bateó sobre 300 con total de 33 jonrones. A partir de 2006 abandonó la droga, y en 2008 se convirtió en estelar de los Rangers. En 2010 fue el Más Valioso de la Americana, y también en la Serie por el  Campeonato, sacó cuatro jonrones el martes de esta semana en el Camden Yards (solo el número 16 en lograrlos en un juego), en la campaña batea para 406, con 14 cuadrangulares, 36 impulsadas y 458 de porcentaje de embasado...  SU NOMBRE, ¡desde luego!, Josh Hamilton, quien celebrará sus 31 años el lunes 21 de este mes, y quien será agente libre en octubre, cuando deben firmarlo por algo así como 125 millones de dólares para cinco años... Digo yo, ¿no?...
** MARIANO Rivera insiste en que reaparecerá en 2013 como cerrador de los Yankees. Pero antes deberá recuperarse de la lesión en la rodilla derecha, que se le ha complicado por el hematoma. Dice este panameño que adora al beisbol, pero odia tener que viajar... ** UN DESASTRE predicen arquitectos que examinaron los acuarios del estadio de los Marlins, donde exhiben los pecesitos tras el home. Creen que pueden reventarse en cualquier momento. Pero, ¿es que los Marlins no han hecho nada bueno este año?...
"La historia dirá...: Bolívar tomó el mando para libertar a sus conciudadanos, y cuando fueron libres, los dejó para que se gobernaran por leyes, y no por su voluntad"... Simón Bolívar.- 
   ** JAB poderoso contra la nariz y gancho al hígado acaba de recibir Roger Clemenes en su juicio. El vendedor de esteroides Kirk Radomski, quien ha declarado durante dos días, dijo que envió cajas con hormonas de crecimiento humano y unas cien inyectadoras a la residencia de Clemens, en Houston... ¡Vaya usted a saber!...  ** ¡POR FAVOR!, tres cosas...: 1).- Me declaro ignorante absoluto de los negocios con barajitas del beisbol... 2).- No me agrada en lo absoluto que ese juego de niños se haya convertido en tal industria... 3).- No quiero saber nada de eso... Digo, porque desde que publiqué el lunes la columna histórica de lo que era un inocente hobby, he recibido 19 emails de tres países, pidiéndome información sobre precios de barajitas...** NADA confidencial es que los Nationals han sido una revelación en este comienzo de la temporada. Pero sí es noticia que ellos tienen en las menores con qué resolver cuanto problema les surja. ¡Cuidado, División este de la Nacional!...
"Hacer el bien no cuesta nada y vale mucho"... Simón Bolívar
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 
jbeisbol5@aol.com

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Nacionales demuestran ser potencia‏

WASHINGTON, D.C. -- Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": Resulta increíble pensar que desde que se inauguró el Nationals Park, no habíamos regresado a la capital de los Estados Unidos para una transmisión de Domingo de Grandes Ligas de ESPN, pero es todavía más sorprendente el darnos cuenta de lo mucho que ha avanzado el equipo como organización, de lo que mostraban en aquel 2008, cuando inauguraron su nueva casa con un jonrón de Ryan Zimmerman que dejó tendidos en el terreno a los Bravos, a lo que ahora presentan, con un equipo que se mantiene en el liderato de su división, a pesar de haber cambiado de manager hasta en dos ocasiones durante ese lapso.
La oficina de los Nacionales ha efectuado un gran trabajo, contando con el mejor aliado de todo equipo en "reconstrucción": la paciencia. Muchos perdieron la calma en ese largo camino, los aficionados criticaron y se ausentaron del estadio, pero hoy en día, los fanáticos han regresado a las tribunas y gozan de un espectáculo que habían estado esperando desde que una franquicia de beisbol regresó a ésta ciudad.
En julio del 2006, la familia Lerner compró al equipo a las Grandes Ligas, quien había tomado el control de los alicaídos Expos de Montreal, y en un lapso de seis años, los resultados de ese trabajo planeado, estructurado y pausado, se están comenzando a notar. Una labor titánica que no sólo incluyó el montar un equipo competente en una de las divisiones más complicadas de las mayores, sino el construir un escenario acorde a la modernidad que el mejor beisbol del mundo requiere.
Los Lerner sabían desde un principio, que su gran proyecto requería de un hombre de mucha experiencia y cartel en el difícil arte del 'scouting' y armado de equipos, por ello se hicieron de los servicios de Mike Rizzo, quien como vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol y gerente general, recibió poder absoluto para hacer crecer a ésta franquicia en todos los sentidos, una misión que, al final, ha cumplido sin tener que invertir grandes cantidades en agencia libre, sino recurriendo a su sistema de granjas, que en un muy corto período de tiempo, ha llegado a ser catalogado como el mejor de las Grandes Ligas, de acuerdo a las publicaciones especializadas en la materia.
El éxito actual de los Nacionales se basa en su pitcheo, que comenzó la jornada sabatina como el mejor de todas las mayores con una efectividad colectiva de 2.41, misma que disminuyó a 2.36 tras la gran actuación de Gio González ante los Filis en el segundo de la serie.
Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann, Ross Detwiler y Edwin Jackson, se unen a González en esa rotación estelar que, por ahora, ha dado mucho de qué hablar durante las primeras semanas de la temporada.
El fenómeno Strasburg tiene apenas 23 años de edad, pero los Nacionales lo firmaron desde agosto del 2009, llevándolo después con mucho cuidado y cautela a lo largo de sus sucursales, aunque sin perder de vista que se trata de un fuera de serie cuyo paso por todos los niveles anteriores tendría que ser forzosamente muy corto, pero con una paciencia que no se perdió, aún a pesar del difícil momento en septiembre del 2010, cuando tuvo que ser sometido a la operación de Tommy John.
Jordan Zimmermann, por su parte, fue firmado por los mismos Nacionales en el 2007 y dos años más tarde, ya tendría su primera oportunidad con el equipo grande. Actualmente con 25 años en sus alforjas, es toda una realidad en ésta rotación, luego de haber pasado por un proceso más "normal" en sucursales, si lo comparamos con el efímero recorrido de Strasburg.
Ross Detwiler pertenece a la misma generación del 2007, pero él debutaría ese mismo año con los Nacionales aunque participando en un solo juego como relevista. Tras su lógico regreso al sistema de sucursales, ya el año pasado demostró que estaba listo para aceptar el rol de tiempo completo, y Davey Johnson le ha dado la esperada oportunidad en ésta campaña.
La rotación la cierran los dos ejemplos de que todo equipo, por más buenas granjas que posea, necesita de la adición de agentes libres que, sin firmar contratos multimillonarios, llenen las expectativas y se adecúen a las necesidades: el veterano Edwin Jackson, que ha llegado a su séptima organización en las mayores, y Gio González, otro más de esos "súper prospectos" desarrollados por los Atléticos de Oakland, que finalmente encuentran su nicho para brillar en otras organizaciones.
Hace apenas dos años, los Gigantes de San Francisco ganaron la Serie Mundial con un staff de lanzadores abridores completamente detectado y desarrollado en sus granjas. Hoy en día, los Nacionales tratan de emular esa hazaña, si bien no con el 100% de su rotación proveniente de sus sistemas de sucursales, sí con tres quintas partes de la misma, pero también con una base importante de jugadores de posición, que son ahora toda una realidad en el legado de Mike Rizzo.
AUTOR:Guillermo Celis es narrador, analista y reportero de Béisbol para ESPN desde 1997, además de publicar su columna en ESPNdeportes.com de forma ininterrumpida desde el surgimiento del sitio, en el año 2000. Durante su trabajo para la empresa, ha cubierto las Grandes Ligas, Liga Mexicana de Béisbol, Liga Mexicana del Pacífico, Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Liga Dominicana, Serie del Caribe, béisbol universitario de la NCAA y Serie Mundial de Pequeñas Ligas, además de ser colaborador de ESPN La Revista y conductor del segmento de Dos en Base en ESPNdeportes.com. Puedes seguirlo en Twitter. Consulta su archivo de columnas.

 

 

 

Stephen-Strasburg.jpg

No hay comentarios. Comentar. Más...


FELIZ FIN DE SEMANACON RUMORAMA.COM

20120512141146-vene.jpg

Juan Vené en la pelota
FELIZ FIN DE SEMANACON RUMORAMA.COM 
CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
 AVISO CLASIFICADO…: "Propietario de finca necesita casarse con dama propietaria de un tractor. Favor enviar foto del tractor".
mástiemposinnono.com... Solamente dos de los 30 equipos de las Mayores, uno de cada costa, jamás han logrado un juego sin incogibles, los Mets y los Padres. Y el último de los Indios fue el perfecto, 3-0, del 15 de mayo de 1981 por Len Barker frente a los Blue Jays... De los Cerveceros, el del 15 de abril de 1987, por Juan Nieves, 7-0, sobre los Orioles... Y el de los Rojos, el perfecto de Tom Browning, el 16 de septiembre de 1988, 1-0 contra los Dodgers.

¿elequipooyo,com?... Lo que quiere Matt Kemp (Dodgers) en esta temporada, es convertirse en el primero de la historia con 50 jonrones y 50 robos, para que lo elijan El Más Valioso 2012 de la Nacional. Se lo dijo a Bob Nightengale, de USA-Today. Y también...: "Quiero ser el mejor que haya jugado beisbol en todos los tiempos". Está bien, es apropiado querer ser el mejor, y tratar de serlo en la especialidad que uno desempeña, pero creí que en Los Angeles le pagan a Kemp 10 millones 250 mil dólares en esta campaña (y el año pasado le duplicaron esos honorarios, porque le firmaron una extensión de ocho años por 160 millones), para que el equipo gane, y no propiamente para satisfacer sus deseos personales. Digo yo, ¿no? De paso, hasta antes del juego de anoche con los Rockies de visita, Matt, de 27 años y centerfielder, era el mejor al bate de la Liga con 397 de promedio, en jonrones, 12, y en impulsadas, 27. También es líder entre todos los bigleaguers con un closet atestado porque guarda 283 trajes hechos a la medida y en otras áreas guarda 372 pares de zapatos. "Y a quien Papa Dios se lo dá, que San Pedro le diga Okey!".

elusivacorona.com... Matt Kemp en la Nacional y Josh Hámilton en la Americana tienen fisonimía de triplecoronados, si uno evita ver hacia el futuro de las 21 dificultuosas semanas que faltan de juegos. Pero es que hace 45 años, desde Carl Yastrzemski (Medias Rojas) en 1967, que nadie logra La Triple Corona. ¡Hey, la mayoría de los bigleaguers, fanáticos, periodistas, narradores y ejecutivos de hoy, más sus esposas o novias, no habían nacido cuando aquella fiesta en Fenway Park!. Ya es hora, ¿verdad? Por cierto, hubo dos ganadores de la Triple Corona en años seguidos, Yastrzemski en el `67 y Frank Róbinson (Orioles) en el "66, y 10 años antes 1956, Mickey Mantle (Yankees). Es más, entre 1933 y 1967, el promedio de tiempo entre una y otra de estas coronas, fue de 3.9 años. Asombroso, por eso, que hayamos esperado 45 años ahora. ¡Y quién sabe cuántos más faltan, si fallan Kemp y Hámilton!... Como quien dice.
asíeselbeisbol.com... Cuando veo estos standings, me parece que están cabeza abajo, con Medias Rojas, Angelinos, Phillies y Marlins por allá abajo. Debía ser completamente al revés, según lo que cuestan esos rósters.
Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

AHORA PUDIERA ESTAR “RÍGIDO” AL PUJOLS‏

Por Andrés PascualSe están oyendo cada cosas que mejor apagar el audio del aparato: un comentarista en español de televisión dijo, durante el segundo juego de la serie en curso entre Texas y Angels, “fue out porque saltó hacia el medio de la base, en vez de tocarla con la punta del zapato…” despues continuó que era “común entre novatos”, se refería a una jugada en la que el venezolano Andrus fue retirado en primera. Para ratificar su sapiencia, declaró solemnemente “Nadie ha visto que un corredor olímpico de 100 metros salte buscando el estambre en el ultimo paso para llegar más rápido…”; de mi cosecha: los corredores de pista no tienen un promontorio de alrededor de pulgada y media de alto como meta que, como sugiere el comentarista que debe hacerse, puede dislocar el tobillo de un pelotero y se ha visto mil veces.

Otra preciosidad del mismo individuo: “a Wilson le dieron porque estaba tirando muchos strikes (en ese momento, 30 en 38 lanzamientos)”, estas son las cosas que hacen indigerible un juego de beisbol, no los errores en el terreno.Pero el bate lo partió cuando consideró que “Pujols está rígido y debe reconocerlo…”, quizás el tipo cree que el artillero cuesta abajo necesite alguna sesion esotérica, lo mismo budista que de santería, más la ayuda de un masajista traído con urgencia del Lejano Oriente, porque si hay rigidez…

En verdad el narrador considera que la situación la produce el hecho de que no está justificando su salario, lo que es real, pero, lo que nadie se arriesga a reconocer, es que el dominicano no es el mismo y no voy a citar por qué lo creo, que una vez lo dije, es contradictorio y ni vale la pena repetir.

Pujols no va a concluir la campaña en menos de .200 de promedio, quizás entre .275 y .285 sería bueno como casi epitafio de una carrera asombrosa y nadie sabe si catalogarla de sospechosa, igual que su edad…tal vez no conecte más de 35 jonrones, pero entre 20-25 pueden ser una buena cantidad para el inicio en grande de la pérdida de la categoría de Dios del beisbol… más de 100 impulsadas nadie puede pronosticarlas, pero un buen número seria entre 70-90.

Ahora, lo de rígido, entendido como “engarrotado” muscularmente, no se le puede aceptar a nadie, sobre todo después de que el tipo ha tenido más de 10 campañas en Grandes Ligas, por favor… por el tiempo que lleva en Grandes Ligas, no puede tener nervios ni dentro de su cuerpo.

280px-Albert_Pujols_on_April_14,_2012.jpg

Hasta hoy, no encuentra cómo reciprocar el dinero con el gesto en el terreno

No hay comentarios. Comentar. Más...

¡POR FIN SERÁ BALK E SE VANO MOVIMIENTO!‏

20120513112419-vene.jpg

Juan Vené en la pelota
¡POR FIN SERÁ BALK ESE VANO MOVIMIENTO!
CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
“En vez del Día de la Madre los hijos prefieren El Día del Padre, porque el regalo es más barato”... La Pimpi.-
Para mí siempre fue balk. Sin embargo, los umpires no supieron qué sentenciar cuando Charles Nagy (Indios) fue el primer lanzador en Grandes Ligas y anexas, en salirse hacia tercera, con hombre en primera, para tirar después a la inicial. Por eso, muchos otros lo siguieron.
Ahora el Comité de Reglas va a poner fin al abuso. Dispusieron que a partir de 2013, será penalizado.
Ahora, aparte de una payasada, una moda innecesaria ¿qué otra cosa ha sido eso?
Jamás vi a ningún pitcher sorprender a nadie en ninguna parte con tales artimañas.
Consideré en mis adentros insignificantes que sí, que era balk, pero incapaz de engañar a nadie.
La información llega vía coleópteros de Major League Baseball, quienes oyeron a varios ejecutivos comentar que ya la innecesaria jugarreta le va a costar algo a todo lanzador que se le ocurra utilizarla.
Todavía durante 2012 se les permitirá exhibir tal ridiculez. Después, las Reglas les darán un alto bien sonoro a la cosa.
Tradicionalmente, los lanzadores han sido víctimas de las Reglas, porque ejecutivos y otros especímenes del beisbol han favorecido siempre a la ofensiva, pensando en que es lo que lleva gente a los estadios.
Por eso escondieron hasta donde pudieron el consumo de esteroides y anexas, por eso bajaron la lomita de lanzar en 10 pulgadas, por eso la carga pesada del designado, y por eso la Regla del balk no hay quien la entienda, porque cada umpire la aplica como le viene en gana.
Pero esto de prohibir la salida en falso hacia tercera para tirar a primera, me parece en beneficio del pitcheo, porque lo depura, lo embellece, lo reduce a la elegancia que debe acompañar al eje del juego.
El respeto al beisbol comienza cuando el lanzador se monta sobre la lomita, pelota en mano, y comienza sus movimientos, porque cuando él suelta hacia home o hacia alguna base, comienza la acción.
Si cuidamos eso, estaremos protegiendo al juego de pelota que tanta protección necesita hoy día, abandonado como ha estado por los caza-dólares del comisionado Bud Selig y demás cómplices.
RETAZOS.- Este año di a los Cachorros para ganar en todo. ¿Una locura?. Pues, en 2005 más de la mitad, 83 de 160 pronosticadores de esta Unión, creyeron en ellos. Venían de ser terceros en la División (89-73), y de anotar más carreras vía jonrones que ningún otro equipo, porcentaje de 456...** ADEMÁS, estaban armados con Nomar Garcíaparra, Aramís Ramírez, Derek Lee, Sammy Sosa, Carlos Zambrano, Kerry Hood, Mark Prior y Greg Maddux. Bajaron al cuarto lugar (79-83)... ** HOY todos los bates en Grandes Ligas y algunos útiles más, serán morados con motivo del Día de la Madre y la campaña contra el cáncer de mama. Es una interesante y positiva tradición...
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL PREMIO “CONSOLACIÓN” QUE OTORGA MAYWEATHER JR

20120513163142-mayweather-jr-dolares.jpg

Por Andrés Pascual

    Nadie puede negar que Floyd Mayweather jr.es un virtuoso de las relaciones públicas, el tipo sabe  cómo se exprime la naranja. 

    A través de su carrera profesional ha logrado desarrollar una popularidad ambivalente que, quizás, nunca antes se vio en el boxeo: un 70 % que quiere verlo caer, si muerto, mejor y un 30 % que lo aprecia como persona, pero en el gettho.

      El resultado es que el 100 % compran los paquetes de PPV como no hacen con nadie: Floyd en television quiere decir todo el mundo atado al aparato, bien por bajas pasiones, como por las pocas simpatías que despierta en algunos.

      “El tipo es un engreído, no le ha ganado a nadie, mono, mico, mándenlo para África…” es lo menos que se puede leer o escuchar con respecto al pugilista; sin embargo, tal vez esos epítetos agresivos contra la decencia no molesten a lo mínimo al estilista, porque, a no dudarlo, con su comportamiento, con su personalidad, los fabrica para provecho propio, por eso hay que pagarle tanto.

       El individuo ha sido tan inteligente que, después de prácticamente casi noquear a Miguel Cotto en la postrimería del pleito, con 10 rounds a su cuenta en las tarjetas, se echó al publico boricua en los bolsillos al ofrecerle un premio Consolación al perdedor y a su fanaticada, que consistió en alabar la actuación del borinqueño a extremos de “lo más fuerte que he encontrado en mi camino hasta hoy”, eso, más un poco de sangre por la nariz y por un labio interior, contentó a un público que, antes de la pelea, no le daba oportunidades al americano, así de ciego estaba, además de querer matarlo gratis sin móvil aparente. 

     Mayweather jr, criado entre leones, conoce bien la reaccion del fanático del boxeo; a fin de cuentas, tan humana como cualquier otra, por lo que pudiera parecer poco el premio que le dio a Cotto; sin embargo, para sus intereses es enorme, después de todo, hoy pudiera ser que un 35 % de boricuas lo vean desde otra órbita, solo porque reconoció la grandeza pírrica del gladiador caído.

      Al tipo no le dicen “Money” porque tenga mucho dinero, sino porque sabe cómo hacerlo en el negocio. El boxeador que quiera hacer billetes tiene que pelear con él, regla de oro del boxeo en este momento.

No hay comentarios. Comentar. Más...

LOS MARLINS, LOCURA O SAINETE, SEGÚN QUIERAS SUFRIR O REÍR‏

20120514152551-vene.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).- 
 "La fama se logra cuando se hace, de lo ordinario, algo extraordinario"...  Anónimo.
-o-o-o-o-o- 
El espectáculo que los Marlins 2012 brindan en el terreno a cambio del pago de boletos, es aceptable, pero el que ofrecen gratis fuera de las líneas blancas, es sorprendente, apasionante, estridente, farandulero, y según como se le reciba, risible o irascible. 
Ahora resulta que están demandando a ese equipo, porque en su nuevo estadio hay enormes anuncios del casino "Miccosukee", y otras casas de juego le pagan millones de dólares anualmente a la ciudad, para que ningún otro negocio de la competencia anuncie por estos predios. 
Además, el logo del equipo floridiano es muy parecido al de "Miccosukee", digamos que por pura casualidad, aun cuando nadie lo crea así. 
Además, los Marlins juegan de manera horrible en su casa, y pierden seguido, pero entonces van por California, territorio de horror para ellos desde que aparecieron en este mundillo de las Mayores, y ganan seguido logrando toda clase de milagros, incluso que el mánager Oswaldo Guillén mantenga la boca sellada a los improperios, la imprudencia y las torpezas. 
El nuevo estadio, a todo lujo y hasta con techo corredizo, parece casucha de pobre cuando llueve, merced a las goteras que empapan a peloteros y público. 
Los dos acuarios inmensos en la base de la tribuna principal, y de frente a las espaldas del chief umpire, el catcher y el bateador, no solo han sido calificados de tortura para los pececitos que juguetean en sus aguas, sino que algunos expertos vaticinan que tarde o temprano estallarán, e inundarán el infield, no solo con agua sino también con peces. 
La comunidad de La Habana Vieja se ha quejado desde el comienzo de la temporada, del escándalo callejero antes y después de los juegos, y porque millares de automóviles son estacionados frente a sus garajes. 
Y este menú comenzó con el grito de Guillén de "Viva Chávez", su afirmación de "Adoro a Fidel" y sus subsiguientes aclaratorias de "No adoro a Fidel, solo quise decir que lleva mucho tiempo en el poder" y "Primero muerto que votar por Chávez". 
Para qué sufrir tanto, llamémoslo sainete y temamos que los indomables Marlins sigan saineteando. 
RETAZOS.- Lo del valenciano Wilson Ramos (Nationals) ha sido un año horrible. Primero su secuestro en Venezuela, y ahora la lesión en la rodilla derecha que lo saca de juego hasta 2013. Justo cuando comenzaba lo que debía ser su segunda temporada completa en Grandes Ligas... ** ANDY Pettite (Yankees), dijo ayer a mediodía, cuando se disponía a reaparecer frente a los Marineros de visita: "Es apasionante volver a lanzar cuando el equipo más me necesita"... ** EL PANAMEÑO Carlos Ruíz (Phillies) encabeza a todos los catchers con 327 de promedio al bate. Además, seis jonrones, 22 impulsadas y 367 de porcentaje de embasado... Vas bien, muchacho, vas bien!  
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 
jbeisbol5@aol.com  

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera‏

 

Luis Cisneros Cróquer
BUENAS NOTICIAS MAGALLANERAS: Acertadas decisiones- a mi juicio- en primer lugar la de enviar de regreso al Lago de Maracaibo a Humberto Quintero, quien jamás pensó en  jugar con el Magallanes. Justamente por ello el tocayo Luis Blasini quien dirige los cambios, debe asimilar la experiencia de averiguar cara a cara si el jugador de un cambio en verdad está dispuesto a acompañarnos. Creo que Maldonado nos hace falta, como receptor y como un bate fuerte. En segundo término, de acuerdo con la selección de Luis Sojo, como asistente de banca y  de Yack Voigt y Robert "Boby" Cuellar como coachs de bateo y picheo. ¿SERÁ CIERTO? Una persona de mi aprecio y de credibilidad, me comenta que ROBINSON CHIRINOS, por cuya salud he preguntado varias veces- recibió un pelotazo en la cabeza, no se sabe de que gravedad, pero pelotazo al fin siempre es de cuidado en esa zona. Esta figura importante para nuestro equipo es preocupación constante en cuanto a su estado de salud. ¿EL INGRESO DE MALDONADO, es una respuesta? Amanecerá y veremos...GRACIAS A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE INDUSTRIALES que me ha rendido homenaje bautizando con mi nombre EL SALON DE PRENSA de este importante evento. Extiendo el agradecimiento hasta la Gerente y alma de la institución, Jakelin Rodríguez y todo su equipo. A las generosas palabras del Ing. Barreto, respondí recordando muchas cosas de ex presidentes, como Armando Branger, Julio Ramírez Borges y Luis Núñez Pérez, con historias del Valencia Industriales, del ADC, del Semanario Carabobo Deportivo y de la inauguración de ese estadio, primero llamado CUATRICENTENARIO, pero también del esfuerzo de empresas como Firestone, Polar y Protinal que han labrado un ancho camino en el fomento deportivo de la región y del país. Precisamente mencioné la inauguración de estos Juegos 2012 con la presencia de mil atletas y más de 70 empresas; nada ha podido doblegar la iniciativa de este sector en pro del deporte y de la patria. Estas son las cosas, junto a la actuación de la juventud en el campo olímpico, y la de nuestros esforzados dirigentes deportivos que sin riqueza, pero con una voluntad a toda prueba e inmensos sacrificios no han abandonado. Por ellos, por atletas y dirigentes, los periodistas encontramos el camino para fortalecer la ciudadanía y el respeto a los valores. Este respeto nos lo inculcó un gran maestro que vive perennemente en nuestra conciencia, José Rafael Fajardo Peña (Pepe Faja)...LOS MUCHACHOS ya comenzaron en sus respectivas ligas menores: En Triple A: Andrés Eloy Blanco, Ezequiel Carrera, Argenis Díaz, Carlos Maldonado, Salomón Manrique. En Doble A: Yohermy Chávez, Mario Lisón, Francisco Martínez, Darwin Pérez. En A: Yosmar Rodríguez y Wilfredo Torres. Como lanzadores: Gabriel Alfaro con 3.95 de efectividad; Deolis Guerra 00; Carlos Hernández, 216, Jean Machi 1.93, José Ortega 3.77, Martín Pérez 4.54. EL CASO DE Fernando Nieves sigue siendo preocupante. Hay que recordar que lo trajimos de Oriente y entregamos a Gustavo Molina quien nos cayó a jonrones en la temporada pasada. Pero eso es otra cosa, la cuestión está que Nieves se vino abajo, y en estos momentos tiene una efectividad de 12.41, lo cual no nos asegura ventaja alguna en una alineación de abridores en esta liga...FELIX DOUBRONT ganó su segundo partido con la camiseta de Boston. Ya comenté que luce muy bien y es magallanero. Edwar Mujica, por su parte es relevo de los Marlins con la confianza del mánager Guillén....AH, Y EN LAS GRANDES LIGAS está Ramón Hernández bateando de lo mejor, pero lejos del Magallanes. Los Montero, Jesús y Miguel rindiendo una barbaridad pero igualmente limitados; Juan Rivera que olvidó la dirección del JBP; Pablo Sandoval, ahora con esta lamentable lesión de una muñeca, pero que sí quiere fervientemente al Magallanes y los consagrados Santana y García que vendrían de visita. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los beneficios de correr suave

Los beneficios de correr suave

 

El salir a "rodar" suave es una actividad que nos va a permitir disfrutar más de la carrera, podemos disfrutar del paisaje que cuando vamos haciendo series no nos damos cuenta, podemos charlar con los compañeros de entrenamiento y muchas mas ventajas

 

1. Proporciona buenas sensacionesDespués de realizar varios kilómetros suavemente uno se encuentra mejor, más relajado y en paz consigo mismo.

2. Mejora el bienestar físico y el psíquicoRodando regularmente más de 10 km diarios se consiguen grandes cotas de bienestar físico y psíquico. Incrementa el vigor físico, ayuda a regular el sueño y las deposiciones, ayuda a controlar el peso y permite comer de todo, favorece y acelera la desaparición de los dolores de cabeza y otros dolores musculares, las piernas se hacen más ligeras, y te ayuda a mejorar el humor. Te permite pensar de forma relajada, lo que ayuda a aclarar las ideas y a despejar la mente. Los corredores que más conscientes son de estos beneficios son los que se incorporan a nuestro “mundillo” con una edad más avanzada y lo hacen en busca de una mejor salud. Algunos, después de años fumando y no hacer ejercicio, en los que se agotaban casi de inmediato ante el mínimo esfuerzo, cogían todos los resfriados, siempre con ardores, dolores de cabeza, dolores de espalda, de tobillos, pesadez de piernas, agotamiento continuo, casi siempre de mal humor; cuando descubre la carrera a pie y consiguen rodar sin dificultad durante más de una hora pasan a otro estadio físico y psíquico, gracias a la carrera a pie.

3. Limpia las arterias y los pulmonesEl entrenamiento aeróbico que se procura con el rodaje es el más eficiente para limpiar las arterias de impurezas. Lo mismo se puede decir con los pulmones; en recientes investigaciones realizadas en Gran Bretaña con más de 25.000 fumadores se pudo comprobar que aquellos que dejan de fumar y consiguen entrenar corriendo durante más de tres años seguidos pueden limpiar sus pulmones.

4. Tonifica los músculos, fortalece los huesos y refuerza los cartílagosCon el rodaje se consigue fortalecer los músculos y tendones, y, por tanto, los huesos. Pero no sólo los de las piernas, también se beneficia la espalda, el abdomen y, en menor medida, los brazos. Todas las personas (sin excepción) hemos nacido para andar y correr, no hacerlo sólo trae problemas físicos y enfermedades crónicas.

5. Despeja la mente y aclara las ideas  Esto lo saben muy bien los corredores experimentados, lo utilizan como terapia para descargar el estrés y despejar la mente. A los pocos minutos de empezar a rodar, la cabeza piensa al doble de velocidad. No hay nada que aclare más las ideas.

6. Estiliza las piernas y el cuerpoNo existe ningún otro ejercicio más eficaz para conseguir estilizar las piernas y el cuerpo que el rodaje regular. Con ello se pierde peso, los músculos se tonifican, la espalda se endereza y la piel de la cara se estira.

7. Incrementa la resistenciaCon el rodaje se incrementa notablemente la resistencia orgánica, pues se realiza a ritmos que permiten obtener energía aeróbicamente (en presencia de oxígeno). Se realizan a una velocidad moderada y sirven para resistir más tiempo corriendo. El material energético, carbohidratos y grasas, se oxida totalmente y con gran rentabilidad, pero más lentamente. Además, te cansarás menos y podrás hacer más cosas utilizando la misma energía.

8. Incrementa las defensasRodando se estimula la creación de adrenalina, lo que estimula las defensas y previene de resfriados y otras pequeñas enfermedades.

9. Aumenta la capacidad respiratoriaRodando se incrementa notablemente la capacidad pulmonar. En poco tiempo correr hará que el volumen de aire que puedas inspirar sea mayor.

10. Incrementa el volumen del corazónEl corazón es un músculo que, trabajándolo, es susceptible de una gran mejora. Con el rodaje se puede incrementar su volumen y se consigue disminuir su frecuencia cardiaca, pues cada latido mueve más cantidad de sangre.

11. Disminuye la presión arterialRodando se incrementa la elasticidad de las arterias. Así, los aumentos de presión sanguínea son absorbidos por sus paredes y disminuye el riesgo de problemas vasculares.

12. Te hace sentir más optimistaRodar permite disipar tensiones y produce la secreción de endorfinas u hormonas del optimismo. Estas sustancias hacen que los corredores tengan menos depresiones y ansiedad que las personas sedentarias.

Sistema Cardiovascular y PulmonarSe ha demostrado que una persona que entrena regularmente puede casi mantener la misma capacidad aeróbica de cuando era joven, con las ventajas físicas que eso supone. Retarda el envejecimiento pulmonar, incrementa el intercambio gaseoso en los pulmones, reduce el jadeo y fortalece la musculatura del aparato respiratorio.Sistema Vascular El ejercicio aeróbico de los rodajes evita la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias). Las paredes de los vasos sanguíneos se endurecen si no corremos regularmente. Y unos vasos sanguíneos duros exigen más trabajo al corazón, lo que conduce directamente a la cardiopatía.Sistema Nervioso Central  La capacidad para coordinar actividades motoras complejas y para mantener el equilibrio se reduce cada año a partir de los 40.

La mejor forma de frenar ese deterioro es realizando ejercicios aeróbicos como los rodajes.Aquellas personas que corren regularmente y lo han hecho durante años tienen una pérdida ósea mucho menor. La osteoporosis, fragilidad ósea debida a la falta de calcio, es el principal problema del sistema musculoesquelético. Las mujeres corren un riesgo mayor que los hombres. Después de los 50 los hombres pierden aproximadamente el 0,4% de masa ósea cada año, pero las mujeres se acercan al 1%, incluso al 3% con la menopausia. Cuando hay inactividad, el hueso pierde su fortaleza y el cartílago su elasticidad. Lo mismo ocurre con músculos, ligamentos y tendones, pues la actividad estimula su fuerza y flexibilidad. No olvidéis: lo que no se usa, se pierde. 

Etiquetas: , , ,


Las ocho mentiras que debes olvidar sobre el estilo de vida saludable

Beber dos litros de agua al día, creer que hacer pilates ayuda a alargar los músculos o llevar una dieta libre de alimentos sin glúten para conseguir un cuerpo «10» son algunos de ellos

Se acerca el verano y, con él, la temida «operación bikini» que muchos intentan llevar a cabo con arriesgadas dietas o jornadas interminables en el gimnasio para conseguir lucir un cuerpo «perfecto» a la luz del sol. Precisamente en el gimnasio es donde se llevan a cabo arriesgadas (y erróneas) prácticas que pueden poner en peligro la salud.
¿Cuántas veces has escuchado decir a las modelos eso de «mi truco de belleza es beber dos litros de agua al día», o a los típicos «cachas» de gimnasio asegurar que sus abdominales son producto de una rutina diaria? Esos cuerpo fibrados y de portadas de revistas no se consiguen por arte de magia. Desvelamos los ocho mitos sobre la vida saludable que pretenden hacernos creer.
1. «Debes beber dos litros de agua al día»No es cierto. «No hay una respuesta correcta sobre cuánta agua es necesaria, depende de cada persona y de su estilo de vida», dice la entrenadora personal Jari Love, creadora del método «get ripped. Workout». Dependiendo del ejercicio físico que se realice, se deberá tomar una determinada cantidad ya que algunas personas necesitarán más de esos dos litros. En pocas palabras, «la ingesta de líquidos probablemente esté bien si se está bebiendo lo suficiente cada día que rara vez sienta sed y la orina sea de color amarillo claro o incoloro». Love no indica el total de agua que se deba beber, pero aconseja «acudir al médico si existen dudas sobre tal dato».
2. Más sudor = mejor entrenamiento«Es una ilusión. Quemas más calorías cuanto más ejercicio hagas», dice una experta en salud y ejercicio físico del Consejo Americano de Ejercicio. Sudar mucho puede deberse a que se está haciendo mucho ejercicio, pero para quemar calorías los músculos necesitan hacer un esfuerzo mayo, el corazón debe latir rápido y la respiración se debe incrementar también. «Con sudar no sirve»
¿Qué pasa cuando la báscula muestra algún kilo menos cuando se termina el ejercicio? La experta responde: «En principio se pierde peso sudando pero, en cuanto se ingiere algún líquido, el peso vuelve».
3. «Levanta pesas ligeras para tonificar»Es lo que suelen decir para las mujeres que quieren reducir el tono muscular de su cuerpo y, así, evitar que con el ejercicio acaben hinchándose o teniendo más peso del que quisieran.
«El tamaño de las pesas no importa»«El tamaño de las pesas no importa, ya que la mayoría de las mujeres no tienen las hormonas o la masa muscular necesaria para conseguir músculos muy grandes», expone la experta en salud. «Para conseguir incrementar la masa muscular se deben pasar horas y horas en el gimnasio y, aún así, no todas las mujeres consiguen sacar músculo», sentencia.Aunque algunos monitores de gimnasios recomiendan realizar muchas repeticiones con poco peso, otros creen que la mejor solución para tonificar es incorporar más peso a los ejercicios hasta alcanzar fatiga en los músculos, sin sobrepasar las 15 repeticiones por serie.
4. Sudar elimina toxinasAunque con el sudor se eliminan ciertas toxinas del cuerpo, la verdad es que se trata solamente del 1% del total. «La principal función de la sudoración es la de regular la temperatura del cuerpo», dice Jari Love, la entrenadora personal. Por ello, recomienda hacer ejercicio para sentirse bien y saludable, no para eliminar toxinas del cuerpo.
5. La fórmula mágica para tener el abdomen plano: trabajarlos todos los díasComo otros músculos del cuerpo, los abdominales necesitan tiempo para reponerse. Aunque los ejercicios de abdominales tienen sus ventajas, no hay necesidad de hacer cientos de repeticiones o de realizarlos todos los días.
«Los abdominales se fabrican en la cocina, no en los gimnasios»Si de verdad quieres hacer algo por tus abdominales atiende a tus hábitos alimenticios. «Los abdominales se fabrican en la cocina, no en los gimnasios», dice el psicólogo y autor del libro «Vence al gimnasio», Tom Holland. La solución pasa, pues, por una dieta equilibrada que ayude, junto con un entrenamiento adecuado, a obtener resultados.6. «El ciclismo hace crecer los músculos»Lo primero que hay que tener en cuenta es que pedalear es una actividad cardiovascular, no es un ejercicio basado en la fuerza. Para que el músculo aumente de tamaño lo que se tendrá que hacer es aumentar también la resistencia en la bicicleta. Será un mejor entrenamiento y se quemarán más calorías poniendo una mayor resistencia cuando se esté encima de la bicicleta.

7. «Hacer pilates crea músculos largos y delgados»Mentira. Aunque uno piense que se siente más largo y más delgado después de realizar una sesión de pilates o yoga, es físicamente imposible que se alarguen los músculos. «Para ello sería necesaria una intervención quirúrgica», expone Holland. La práctica de pilates o yoga es beneficiosa para mejorar la flexibilidad y corregir la postura, pero nunca para alargar los músculos.
8. «Los alimentos sin gluten adelgazan»La dieta «milagro» que sigue el tenista Novak Djokovic le ayudó a perder cuatro kilos al inicio de la anterior temporada. Sin embargo, los alimentos sin gluten contienen calorías con las que no se pierde peso automáticamente. A no ser que se sea alérgico al gluten, tomar este tipo de alimentos no va a ser muy diferente a seguir una dieta normal.
Kim Kardashian o Miley Cirus sigue la famosa dieta sin glutenDe acuerdo con investigadores italianos, no hay suficientes evidencias científicas para concluir que una dieta libre de gluten alivie los síntomas en pacientes que no sean celiácos. En cambio, sugieren que las personas que toman este tipo de alimentos puede creer que se sienten mejor simplemente por la publicidad que rodea a esta dieta,. que siguen Kim Kardashian o Miley Cirus. En conclusión, una magdalena va a seguir siendo una magdalena, con gluten o sin gluten. Si no se es alérgico a los alimentos con gluten, los expertos recomiendan ahorrar el dinero que cuestan (algo más de lo normal por el mismo producto) y seguir una dieta sana y equilibrada.

 

 

 

Las ocho mentiras que debes olvidar sobre el estilo de vida saludable

El sudor ayuda a eliminar solamente el 1% de las toxinas del cuerpo

No hay comentarios. Comentar. Más...

HIZO 36 OUTS CONSECU TIVOS PERO PERDIÓ EN EL INNINGs 13

20120515132242-vene.jpg

Juan Vené en la pelota
HIZO 36 OUTS CONSECUTIVOS PERO PERDIÓ EN EL INNINGs 13
CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
“Quien busca un amigo sin defecto se queda sin amigos”… Proverbio turco.-
Hoy es Día del Correo, como todos los martes, y mañana también lo será.
Samuel Ortiz, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Qué ocurre si conectan extra-bases, el corredor de 1B sobrepasa al de 2B y anota antes que él… Cómo se calcula el slugging… Alguna vez hubo un no hit con 28 outs o más?”.
Amigo Sammo…: Todo corredor que sobrepase a otro que lo precede, es out por Regla… Slugging es la división del total de bases alcanzadas por incogibles, entre el total de turnos legales. Ejemplo, 99 turnos, siete dobles (son 14 bases), cuatro jonrones (16 bases) 14 sencillos (14 bases), total de 44 bases. Entre 99 turnos .444 de slugging… Sí, como no, ha habido no hits de extra-innings, incluso el perfecto de 12 innings por el zurdo Harvey Haddix (Piratas), 36 outs consecutivos, pero perdió en el décimo-tercero con los Bravos. Por cierto, amigo Sammo, que en ese juego le anularon un jonrón con dos en bases a Joe Adock (Bravos) en ese inning 13. Fue out por Reglas, por sobrepasar a Hank Aaron, quien corría desde 1B. Y Aaron también fue out por irse al dugout creyendo que la pelota no había pasado la cerca. Pero desde 2B ya había anotado Félix Mantilla la única carrera de la tarde, para dejar en el terreno a los de Pittsburgh. Ocurrió el 26 de mayo de 1959, hará 53 años el sábado de la semana que viene.
Luis Ramírez, de Saltillo, pregunta…: “¿Qué ocurrió con Scott Kazmir?”.
Amigo Lucho…: La calamidades de Kazmir en 2010 se multiplicaron en 2011, cuando fue enviado a las menores por los Angelinos. Pero él, ahora, de 28 años de edad, insistió en su regreso, y consiguió lanzar con el Escogidos, en Dominicana, donde solo tiró un tercio de inning, ¡un out!….
Kipi Moncada, de Valencia, pregunta…: “¿Alguien ha sacado cinco jonrones en un juego de Grandes Ligas?, porque ya sé que hay 16 con cuatro, incluso ahora Josh Hámilton”.
Amigo KaPe…: No. Ese es el récord, cuatro.
Sebastián Moreno D. de Ensenada, BC, sub director del diario “El Vigía”, o sea, jefe mío, pregunta…: “¿Qué opinas de que echarán abajo el estadio “Héctor Espino”, la casa de los Naranjeros de Hermosillo, para construir uno nuevo en otra área de la capital sonorense, pero que ya sin el nombre del gran jonronero mexicano?”.
Amigo Shan…: Me gustaba el viejo estadio de Hermosillo. Lo único malo no lo resuelven con uno nuevo, porque son los centenares de vendedores de todo, que se atraviesan a la mirada de quienes pagan sus boletos para ver el juego, por lo que se termina disfrutando más de nalgas de vendedores que del juego de pelota; y otro problema insoluble con la nueva casa, es la inmensa cantidad de fumones, que obligan a fumar también a quienes no les gusta eso. Así que las calamidades del Héctor Espino seguirán en el otro estadio, llámese como se llame.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

PUERTO RICO EN LA MEMORIA HISTÓRICA CUBANA: EL SANTURCE

20120515132355-clemente-santurce.jpg

Por Andrés Pascual

Hay una injusticia imperdonable a la hora de evaluar la primera etapa de las Series del Caribe, quizás provocada por los 7 premios que ganaron los clubes cubanos del champion invernal, con cinco en fila india y todos los miebros de la Liga Cubana, desaparecida en 1961, disfrutando de por lo menos uno.

Pero, casi nunca, se menciona a los Cangrejeros del Santurce como el equipo que más gallardetes ganó en la era más organizada, más brillante y mas fuerte de ese evento con 3.La Primera etapa de la competencia que se inauguró en La Habana en febrero de 1949, todavía no puede igualarse y, creo yo, cada día esta se debilita más.

Porque el publico podia disfrutar de los mejores jugadores nativos partiéndose el alma en el terreno y porque un destacamento importado se dispuso a morir igual que sus anfitriones, fue grande aquella pelota.

Entonces los directivos de cada liga y los miembros de la Confederación no solo eran respetuosos; sino respetables, a tal extremo, que lograron que los jugadores de Grandes Ligas que actuaban en los torneos del área no necesitaran de la aprobación del Comisionado para asistir, aunque, como medida de equilibrio, la fatiga extrema y un cheque de un par de miles de pesos estaba a la disposición de los dueños de las franquicias de liga grande.

También era frecuente ver a los directivos de las Menores, como George Trautman, o a Happy Chandler, Comisionado, disfrutando de una clase de beisbol solo comparable al que se jugaba en las Mayores.

Uno de aquellos dueños fundadores de un pasado que hoy no tiene comparación, fue Pedrín Zorrilla, el magnate local que creó a los inolvidables Cangrejeros de la Liga Invenal Puertorriqueña, el hombre de la amistad entrañable con Horace Stonehan, por lo que recibio la oportunidad de hacer debutar, por única vez, al fenómeno de Alabama Willie Mays, tanto en el Campeonato regular 1954-55, como en la VII Serie del Caribe en Venezuela.

Hay una leyenda “cangrejera” que comienza y termina en Pedrín, que tuvo al club por amor al pasatiempo, a despecho de estos nuevos mercaderes que no han sido capaces de poner 5,000 fanáticos en las gradas para los que, como sucede en Cuba con el Almendares, quizás la Gloria imperecedera les diga muy poco ante el presente de miseria deportiva que se vive hoy y deberían reconocerse en el pasado, a ver si pueden rescatar algo de la moral y la capacidad que no se encuentra en las oficinas de los países miembros del circuito, en los que, si bien sobra el talento en los terrenos, no se ve por ninguna parte en los tugurios ejecutivos.

Los Cangrejeros de Pedrín Zorrilla, caray… en Cuba, los que nunca creímos en imposiciones enfermizas que no viene al caso comentar, no solo conocíamos la historia del club famoso, sino que lo teníamos como nuestro, en mayor grado que a los Criollos Brujos o que al Mayaguez, que al Ponce o que al San Juan, porque supimos de su labor hermana, que ratificó los versos famosos de Lola Rodríguez de Tió, cuando los peloteros cubanos perdieron su beisbol y su patria y, en uno de los hogares que encontraron las puertas abiertas, fue en el club de Pedrín; aunque, para ser justos, toda la liga, (con el dealer de autos Chicho Carrasquillo escoltando a Zorrilla), se las abrió tanto a los jugadores como a los managers que a periodistas que a narradores.

El club que haya presentado la más soberbia alineación de bateo para una Serie del Caribe, el club de Roberto, el club que dirigio Josh Gibson, del Múcaro, de Canena, de Willard Brown, de Roberto Alomar, del Torito, de Ruben, de Garabato Sackie, de Tani Perez, el mejor club que jugó en el evento regional de febrero y sus tres trofeos lo atestiguan, es, junto a su dueño fundador, un mito en la historia del beisbol caribeño, desde mi nacionalidad de cubano, honro a aquel equipo de pelota y a su dueño-fundador en 1938, sin los cuales no podría descifrarse la grandeza del juego no solo en Puerto Rico.

No hay comentarios. Comentar. Más...

INVENTORES DE LA CARETA, EL PETO Y LAS RODILLERAS‏

20120516194550-vene.jpg

Juan Vené en la pelota

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 
"El mar no ha cumplido más de 99 años de edad... porque no hay mar que dure cien años ni cuerpo que lo resista"... Gafilonio
Hoy es día del correo, como todos los miércoles.
  Marcio Rivas, de Maracaibo, pregunta...: "¿Cómo nacieron la careta, el peto y las rodilleras del catcher?".
Amigo Chío...: La primera careta en el beisbol la usó en la primavera de 1877, un estudiante, receptor del equipo de la Universidad de Harvard, llamado James Tyng, quien contó que fue invento de su amigo y compañero de aula, Fred Thayer. Lo que hizo fue transformar una careta de las usadas en la esgrima, agregándole almohadillas para la mejor protección contra los fouls del beisbol. En Grandes Ligas la primera careta fue una copia de ésta, y la utilizó Mike Dorgan (Medias Marrones de San Luis, de la Liga Nacional), el ocho de agosto de ese mismo año 1877. Por cierto, en el Hall de la Fama exhiben una foto de esta careta, pero la leyenda dice que se usó en 1878, lo que es un error, ya que fue un año antes. Eso esta comprobado.
 El primer peto en las Mayores fue obra de una dama, Mary, esposa del receptor de los Tigres, Charlie Bennett. Por indicaciones de su marido, ella hizo una especie de bolsa, que rellenó con corchos de botellas de vino bien cosidos. Fue estrenado el primero de mayo de 1883. Cinco años más tarde, el 22 de abril de 1888, el umpire John Gaffney, apareció tras el home con una copia de ese peto de los catchers. El primer umpire en usar un peto.  
 Y el primer receptor con rodilleras o shinguards, fue Roger Bresnahan (Gigantes de Nueva York), el 11 de abril de 1907. Dijo haberlas hecho él mismo, forrando pedazos de tela con otra tela de mayor cuerpo, más gruesa.  
  Edgar Márquez, de Caracas, pregunta...: "¿Por qué al terminar cada una de las dos entradas de cada inning, cuando el jugador de 1B se acerca el dugout, le tiran una pelota".
 Amigo Eyo...: Se la envía así un coach o un bat boy, para que la conserve dentro del mascotín, hasta que salga a servir nuevamente, para que no pierda tiempo cuando deba comenzar a calentar a los infielders.
  Rafael D. Gómez G. de Ciudad Bolívar, pregunta...: "¿El bateador puede cambiar de su lado de bateo, por ejemplo de derecho a zurdo frente a un mismo lanzador?"... Otra...:  El mánager entra a conversar con el lanzador, el umpire llega al montículo a disolver la conferencia. El mánager se retira, pero al llegar a la raya se devuelve para volver a hablar con el lanzador. ¿Hay infraccion del mánager? Si la hay, ¿cuál es la sanción?".
  Amigo Fafa...: El bateador sí puede cambiar de lado para batear, tantas veces como el chief umpire se lo permita, o sea, hasta que trate de evitar una burla al juego... Y la infracción de ese mánager y su pena, dependen de las condiciones de campeonato. Por ejemplo, si para sacar al pitcher, han establecido dos visitas máximo, tiene que sustituírlo.
 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 jbeisbol5@aol.com

 

 

 


UN CANGREJERO LEGENDARIO, “CANENA” MÁRQUEZ‏

20120516200843-canena-pellot-y-ruben-santurce.jpg

Por Andrés Pascual       Luis Angel Márquez, "Canena", fue paisano de uno de los mejores compositores del Caribe de todos los tiempos, el Maestro Rafael Hernández, prolífico en el bolero, al que contribuyó enormemente a inmortalizar como ritmo y a mantener su vigencia a través de los años.

       Y yo no sé si al gran pelotero lo ata algún capítulo de su vida al pentagrama, pero, además de haber nacido en el mismo pueblo que el Jibarito, le ponía música al deporte de las bolas y los strikes con sus ganas eternas de echar correr buscando siempre la base inmediata… 

   Canena Márquez nació el 28 de octubre de 1925 en la localidad de Aguadilla y firmó como profesional a los 18 años, dicen que sin autorización materno-tutoral, el club que lo adquirió fue el Tiburones de su localidad.

     Sin embargo, para la posteridad, el veloz outfielder es considerado un Cangrejero de la "gorra a los spikes".

     En la historia del beisbol boricua, incluso en la del hispano, el orgullo de Aguadilla se vio envuelto en algunos hechos de interés relevante: tercer jugador de Puerto Rico en jugar en Grandes Ligas (1951), después de Hirán Bithorn y de Luis Rodríguez Olmo, primero de raza negra y primer jugador hispano firmado por los Yanquis de Nueva York (1948), luego de que esta franquicia se lo comprara al Baltimore Elite Giants de Ligas Negras; sin embargo, no fue el primer jugador negro hispano que firmara para el Beisbol Organizado, mérito que le corresponde al infielder Carlos Santiago, también Boricua, en 1948, poco tiempo antes. 

    Nadie se puede explicar la razón por la que Canena Márquez, uno de los mejores y más explosivos jugadores del "buen tiempo ido", no triunfó en Grandes Ligas, estancia que inició en 1951 con los entonces Bravos de Boston y que continuó con los Cubs de Chicago y los Piratas de Pittsburgh, limitándose esa actuacion a solo 143 turnos oficiales al bate en 1951 y 1955.

     Lo que nadie debe dudar, además de su clase soberbia sin cuentos, es que este pelotero es uno de los mejores que haya podido verse en los terrenos de las Ligas Menores durante 14 campañas, sobre todo en Triple A: Canena se desplazó por el circuito previo a las Mayores con autoridad soberana, por lo que varios historiadores del beisbol puertorriqueño se han referido a estas actuaciones como similares a las de Willie Mays en Grandes Ligas. 

   La estelaridad de Canena alcanzó al beisbol sepia, en el cual jugó para los Yanquis Negros de Nueva York, para el Baltimore Elite Giants y para el Homestead Grays, sentando cátedra como bateador de promedio con poder de jonrones, además de lucir su endemoniada velocidad en las bases. 

  El juego del apodado "Fogón boricua" fue reforzado por la cantidad de carreras que impulsaba, a pesar de que era un bateador de primero o segundo turno, lo que manifestó en las Menores sobre todo, en las que copó liderazgos a la ofensiva como las impulsadas, en orden de 100 ó mas; ademas de los dobles, jonrones, triples, anotadas y robadas, el outfielder también pudo competir y ganar en promedio un campeonato de bateo. Por esas dotes también brilló en las Ligas Negras. 

   En el beisbol invernal de Puerto Rico queda como uno de los grandes jugadores que, por obra y gracia de la modernidad injusta y menos dedicada a la mantención de la memoria histórica, es más pobremente valorado de todos los grandes de antaño, diría yo que como Perucho Cepeda y Pancho Coimbre quienes, de nunca haber existido la barrera racial, nadie sabe si fuera Clemente lo mejor de la América Hispana en Grandes Ligas.

      La liga Invernal de Puerto Rico tuvo durante años récordes de Canena que fueron tan grandes, tan difíciles de lograr, que se mantuvieron a pesar de que durante décadas, entre los 50's y los 80's, pasaron por allí muchos de los mejores peloteros de la historia, tanto nativos como importados. 

   Pero el Santurce, el mejor club que se haya visto en Series del Caribe, el único que ganó tres veces el evento, tuvo a su favor la contribución grandiosa de un hombre, al decir del narrador Gonzalo López Silvero, "buena persona de verdad" que, como pelotero, es de lo mejor que se haya podido ver en el Caribe y en Ligas Negras, a pesar de su pobre participación en Grandes Ligas.

    El primero de marzo de 1988 un yerno lo asesinó, según me contaron algunos ex jugadores cubanos como Orlando Peña y Mike de la Hoz por… por bueno, porque quiso "arreglar un potaje familiar" y el desalmado no encontró algo peor que matar a una gloria cuyo nombre lleva el estadio de la localidad en que nació.

No hay comentarios. Comentar. Más...

ESTREPITOSA CAÍDA DE PUJOLS, MORALES Y LOS ANGELINOS‏

20120517130703-vene.jpg

qUcIvIFo.jpg

 

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
“El primer beso no se da con la boca, sino con los ojos... O. K. Bernhardt.-
LA PREGUNTA DE LA SEMANA...: Un dominicano ha sido el bateador con mayor número de incogibles en la Liga Nacional desde mayo de 2010. ¿Puedes identificar quién es?.
LA RESPUESTA...: Hasta antes del juego de ayer y desde aquel mes, el shortstop de los Cachorros, nativo de Montecristi, Starlin Castro, había conectado 395 incogibles, más que todos en su Liga.
DESANGELINADOS.- Cuando hace unos 90 días abrieron las puertas de los campos de entrenamientos en Tempe, Arizona, todo el que revisó el roster de los Angelinos pudo exclamar...:
¡Óigame, ¿y quién va a ganarle a esto?!”.
Entre otros, aparecía el nuevo Angelino Albert Pujols y reaparecía el cubano Kendrys Morales.
“Si pierden” escribió Rich Hutson en Anaheim, “será con pizarras muy grandes”.
Pero los muchachos dirigidos por Mike Scioscia, no han podido salir del foso en sus primeros 38 juegos, con Pujols en 212 de promedio y un jonrón, más Morales, 301 y tres cuadrangulares. Y entre los dos suman 25 impulsadas. Por eso botaron a uno que nada tiene que ver con los slumps, ni con los contratos de 24 millones anuales, el coach de bateo Mickey Hatcher. Lo sustituyeron con uno de las menores, llamado Jim Eppard. Si no cambia el panorama. La próxima víctima será otro inocente, Scioscia... Yo que te digo...
“El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto”... François de la Rochefoucauld.-
SETENTONA.- Preparamos la edición aniversaria de “Baseball Digest”, la cual será muy especial, porque llegamos a 70 años en circulación, ¡desde 1942!. La revista de septiembre será ese trabajo extraordinario, y como siempre, de beisbol solamente...
EMBALADO.- El cubano Michel Abreu merece la vieja expresión de “¡se le salió una rueda a la carreta!”. Es que con los Sultanes de Monterrey, batea para 420, con 13 jonrones y 63 remolcadas en 49 juegos. Y en porcentaje de embasado, 502... ¿Será de verdad ese muchacho?...
REVELADORAS.- Las declaraciones del trainer Brian McName han sido de un tremendo impacto en el juicio que en Washington, se le sigue a Roger Clemens. Porque ha pormenorizado cómo, cuándo, dónde y cuánto le inyectó, no solo esteroides a él, sino también hormonas de crecimiento humano a su esposa Debbie. Igualmente reveló que el esteroides favorito de Clemens es el Winstrol. Clemens es acusado de mentir ante el Congreso, al negar que se había suministrado esas sustancias...
MENTIROSOS.- Por cierto, el juez del caso Clemens, Reggie Walton, quiere que se revelen los nombres de los consumidores de esteroides del Informe Mitchell. Todos lo niegan, y aparecen unos cuantos niños consentidos de ciertos grupos culopicosos...
“En un beso, sabrás todo lo que he callado”... Pablo Neruda.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
beisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

CUBANO ESPERA FIRMA POR MÁS DE 10 MILLONES‏

20120518130744-vene.jpg

 

Juan Vené en la pelota


CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).- 
"Para permanecer joven, basta con tener siempre un proyecto en buena marcha"... Carlos Fuentes.
** DEL CUBANO evasor, Onelkis García, lanzador zurdo de 22 años, dicen que es superior a su compatriota, Gerardo Concepción, firmado por los Cachorros hace dos meses por seis millones de dólares. Por eso Onelkis, quien lanzó con los Leones de Ponce en el pasado campeonato, espera le den 10 millones. Dicen que Dodgers, Piratas y los mismos Cachorros están interesados...  ** EL JUEGO de Estrellas 2013, el número 84 en la historia, será en Citi-Field, de Nueva York, con los Mets de anfitriones. Este equipo también organizó el clásico en 1964, cuando, tras jugar dos temporadas en Polo Grounds, inaugraron Shea Stadium. Aquella vez lo ganó la Liga Nacional 7-4, y aprecieron figuras como Hank Aaron, Roberto Clemente, Sandy Koufax, Juan Marichal, Curt Flood, Willie Stargell, Mickey Mantle, Harmon Killebrew, Willie Mays y Frank Róbinson. Éste del año que viene, será el noveno Juego de Estrellas en Nueva York, más que en cualquier otra ciudad... ** POR encima de Nick Leyva, de Luis Sojo y de otros cinco candidatos, el nuevo mánager de los Tomateros de Culiacán será Lino Rivera... Digo yo, ¿no?... ** EL CHINO, a veces llamado también Julio César Pérez, es el corresponsal de VIP-WIRE en Yankee Stadium y en Citi-Field, por lo que esta columna sigue perfectamente conectada con aquel pueblecito que llaman  Nueva York. El Chino es un querido compañero y excelente periodista dominicano...
  -o-o-o-o-o-o-
  "La vida es lo que te va ocurriendo mientras esperas que se realicen tus sueños"... Robert Balzer.-
  -o-o-o-o-o-
  ** DURANTE los entrenamientos de los Medias Blancas en 1991, fui a Sarasota interesado en saber de un mexicano mochiteco, de 22 años, de nombre José Luis Sandoval, a quien llamaban, y llaman, "El Borrego". Me había dicho Roberto Mansur, ejecutivo de los Diablos Rojos...: "Es el mejor shortstop joven que he visto en mi vida". Era pues, un prospectazo. Pero el tiempo ha transcurrido sin que nadie haya sido capaz de detenerlo. Y este fin de semana José Luis es el homenajeado en El Juego Estrellas de la Liga Mexicana en Monterrey. Merecidos honores. Será El Juego de Estrellas número 21 para "El Borrego", un record de la Liga. José Luis ha jugado 22 temporadas para los Diablos, más una inexplicable travesura con los Saraperos en 1997. A los 43 años de edad, está listo para retirarse a disfrutar de su familia y de sus amigos. Yo siempre lo recordaré muchachito, como aquella vez en Sarasota... ** LOS YANKEES han ganado el 97.2% de los juegos que les llegaron al noveno inning con ventaja desde 1997. Y ese fue el año cuando Mariano Rivera se convirtió en cerrador... Como quien dice!...
-o-o-o-o-o-                                   
"Todo viaje, por lejano que sea, comienza con un primer paso"... Lao-tzé.-   
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 
 jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ FIN DE SEMANACON RUMORAMA.COM‏

20120519150101-vene.jpg

Juan Vené en la pelota

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).- 
"Usar tarjetas de crédito es una forma conveniente de gastar el dinero que uno siempre ha soñado tener"... La Pimpi.-
culpabilidad.com... Como era lógico esperar, el despido del coach de bateo de los Angelinos, Mickey Hatcher, ha provocado un tornado de protestas a lo largo y lo ancho de las Grandes Ligas. Incluso, en el juego del jueves en la tarde, con los Medias Blancas de visita, un grupo de fanáticos enarboló una pancarta en la tribuna principal que decía...: "Albert...: ¿Tú también crees que Hatcher tiene la culpa?". Hasta ayer, Pujols, el nuevo angelino de los 240 millones de dólares, bateaba para un escálido 214, con tres jonrones y 18 carreras impulsadas.
tebeserías.com... TBS televisará los cuatro juegos llamados wild card de este año y el que viene. De cada encuentro de esos surgirá el equipo a competir con los líderes divisionales en el primer playoff. El contrato por esos derechos fue firmado ayer.
nacionalizadísimos.com... Nada tiene qué ver con el beisbol, pero los indúes son mayoría entre los nacionalizados estadounidenses en 2011, con 45 mil 985; seguidos de los filipinos, 42 mil 520; y los chinos, 32 mil 864. Los hispanoamericanos más numerosos en ese grupo son los mexicanos, 94 mil 783; y los colombianos, 22 mil 693.
encorajinadote.com... Desde la pelota de niños le inculcan a uno evitar las rabietas, especialmente eso de tirar el casco contra el terreno. ¿Cómo es posible entonces, que un bigleaguer tarajallo, de 22 años, como Brett Lawrie (Blue Jays), tire su casco hasta gopear con él al umpire Bill Miller. Todo por una opinión diferente de strike y bola. Las condiciones de las Mayores dicen que si, nada más, se le protesta al umpire una apreciación de esas, quien la haga queda fuera de juego. Ahora, imagínate agredirlo con un cascazo como en esta historia. Las protestas forman parte del espectáculo, pero es de rigor saber cuándo, cómo y dónde estallar... Digo yo, ¿no?.  
relaaaaaaargo.com... Lo último del juicio contra Roger Clemens es que el jurado ha protestado por los  ochos días que los han mantenido lejos del mundo. Y el juez Reggie Walton, convocó a declarar a otros 14 testigos.
californialerías.com... Los Atléticos siguien luchando porque les permitan salir de Oakland e instalarse en San José, en el mismo Estado de California. El problema es que esta ciudad es territorio de los Gigantes, quienes se oponen a tener ahí mismo la competencia en cuanto a venta de boletos, publicidad y anexas. El comisionado Bud Selig dijo ayer, que la mudanza sería aprobada, si la organización de San Francisco la acepta. Pero sugirió al propietario de los Atléticos, Lew Wolff que busque una ciudad fuera del área de la bahía. Me imagino tendría que ser en otro Estado, como en Orlando, Florida; o New Orleans, Louisiana; o Las Vegas, Nevada, urbes cuyos gobiernos han expresado interés en una franquicia.  
Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Carlos Delgado, Peruchín Cepeda y Victor Pellot‏

 

La pasada semana un grupo de reporteros del diario El Nuevo Día se dieron a la divertida tarea de seleccionar el equipo de ensueño del béisbol puertorriqueño. Una iniciativa que ha levantado los ánimos de análisis de todos los 'fiebrús' del béisbol moderno y antaño.
Comparar a Cepeda con Carlos Delgado; Juan 'Terín' Pizarro con Javier Vázquez, o el mismo Vázquez con Eduardo Figueroa es realmente divertido y sin duda una invitación agradable al debate.
En este tipo de comparaciones soy de la creencia, como en cualquier otra disciplina deportiva, que se debe analizar a cada atleta ubicándolo en su tiempo y espacio. En cual época se llevó a cabo su desempeño atlético y las condiciones que lo rodeaban al momento.
Por ejemplo, el decir que el jamaicano Usain Bolt ha sido el mejor corredor de 100 metros de la historia, mejor incluso que Jesse Owens no es hacerle justicia a la verdad. Definitivamente los tiempos fueron diferentes y las circunstancias fueron diferentes. El tan solo hecho que Bolt tiene mejor tiempo registrado en esta competencia no lo hace el mejor. La marca registrada es meramente una estadística. Lo mismo se podría aplicar en el béisbol.
Durante la selección de este equipo de ensueño Boricua la posición más controversial ha sido la primera base. Tenemos la dicha de contar con tres candidatos extraordinarios, los cuales fueron dominantes en su posición en cada era en la cual se desempeñaron. Este grupo de reporteros seleccionaron a Peruchín Cepeda por encima de Carlos Delgado y Victor Pellot. Yo secundo la selección, Cepeda debe ser el escogido.
Si nos vamos simplemente por las estadísticas, claramente Carlos Delgado aventaja tanto a Orlando 'Peruchín' Cepeda como a Victor Pellot Power. Sin embargo, si los ubicamos en su tiempo y espacio podremos ver que tanto Peruchín como Pellot fueron más dominantes en su posición que Delgado.
Los invito a que analicen y verán que tanto Peruchín como Pellot terminaron muchas veces entre los primeros diez mejores en muchas estadísticas ofensivas, demostrando claramente que se encontraban entre los más dominantes en su posición en su momento.
Inclusive Peruchín lideró el departamento de jonrones dos veces, y el de carreras impulsadas una. Por otro lado Carlos nunca lideró en jonrones y una vez en impulsadas. En promedio de bateo Peruchín estuvo entre los primeros diez ocho veces, mientras que Carlos lo logró una sola vez.
Si añadimos que Peruchín fue escogido para el 'Juego de Estrellas' un total de once veces, una evidencia craza de lo dominante que era en su posición, mientras que Carlos lo hizo en dos ocasiones.
En lo más mínimo quiero restarle méritos a la hazaña realizada por Carlos Delgado, me cuento entre sus más grandes fanáticos por sus proezas tanto dentro como fuera del terreno del juego. Sin embargo, considero que tenemos que tomar otros factores al momento de hacer este tipo de comparaciones.
El mismo Victor Pellot Power fue tan y en muchos renglones más dominante que Carlos. Por ejemplo, fue escogido seis veces al 'Juego de Estrellas', siete 'Guantes de Oro', cuatro veces entre los mejores diez bateadores de la liga, en tres ocasiones terminó entre los primeros diez en triples, inclusive terminando de líder en este departamento en una ocasión.
Este tipo de análisis es un 'banquete' para nosotros los 'fiebrús' del juego. Las opiniones están encontradas.De eso es que se trata, buen trabajo muchachos del 'El Nuevo Día'.
Publicado por Edwin Rodríguez Morales /  http://hitboricua.blogspot.com/2012/05/carlos-delgado-peruchin-cepeda-y-victor.html

No hay comentarios. Comentar. Más...

Arce quiere a Donaire, Mares o Salido

 

CIUDAD MÉXICO -- El mexicano Jorge Travieso Arce espera combates titulares contra Nonito Donaire, Abner Mares u Omar Salido en los próximos meses, en busca de su sexta corona mundial en diferentes divisiones.
El sinaloense intensificó su preparación en el gimnasio Montiel para su contienda ante el puertorriqueño Jesús Rojas, el 9 de junio próximo, en la semifinal de la función en la que Manny Pacquiao expondrá su corona mundial ante Tim Bradley, en el hotel MGM de Las Vegas, Nevada.
"Me estoy preparando al ciento por ciento como lo hago para cada combate porque después de Rojas quiero enfrentar a Nonito Donaire, el campeón supergallo del CMB, Abner Mares o buscar mi sexta corona ante Salido", comentó en entrevista telefónica desde Los Mochis.
Arce (60-6-2, 46 nocauts) se enfrentará al puertorriqueño Rojas (18-1-1, 13 KOs), en un combate en peso pluma Jr. en el respaldo de la cartelera del ídolo asiático Manny Pacquiao.
El carismático y múltiple monarca mundial entrena con mucha dedicación y entusiasmo desde hace seis semanas en su natal Mochis para la que será su tercera pelea en la ciudad del juego, después de sendos nocauts a Hussein Hussein, en 2005, y al puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr.
Para llegar al ciento por ciento a la pelea contra Rojas, Arce realiza sesiones de boxeo con Luis Lugo y Adrián Young, además de otros peleadores del gimnasio Montiel.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Biografia de Olga Guillot

Olga Guillot, cantante cubana de boleros nacida en Santiago de Cuba el 9 de octubre de 1922. Desde muy pequeña se mudó a La Habana y fue ahí cuando formó al lado de su hermana Ana Luisa, el dúo Hermanitas Guillot, que se presentó con éxito en el programa de radio “La Corte Suprema del Arte”. En 1938 inició sus preparación musical con maestros como la soprano Hortensia Cohalla y al cantante Mariano Meléndez. A principios de los 40, formó parte como segunda voz, del Cuarteto Siboney, dirigido por la compositora Isolina Carrillo. El pianista Facundo Rivero, quien también formó parte de dicho cuarteto, descubrió las posibilidades de Olga como solista y la hizo debutar en La Habana en 1945, en el exclusivo Zombie Club.

Un año después, la cantante grabó la versión en español de la melodía “Stormy weather” (Lluvia gris), composición con la que alcanzó un éxito sin precedente. Ese mismo año, la Asociación de Críticos la seleccionó como la cancionera más destacada de Cuba. Ese hecho sirvió para que Miguelito Valdez la llevara a Nueva York a realizar unas grabaciones para el sello Decca. En 1948, el tenor René Cabell la llevó a México, donde filmó su primera película:”La venus de fuego”, junto a Meche Barba. La cantante también grabó algunas piezas acompañada de la Orquesta de Gonzalo Curiel. En 1952 y 1953 recorrió casi toda Latinoamérica y grabó con el respaldo del pianista y compositor Juan Bruno Terraza. En 1954, firmó contrato de exclusividad con el sello Puchito y grabó “Miénteme”, del mexicano Chamaco Domínguez. De 1954 a 1956, la Unión de Crónica Tele-Radial la proclamó la “Mejor Voz Cancionera de Cuba”.En 1957 regresó a México, donde impuso en el primer lugar el bolero “Tú me acostumbraste”, de Frank Domínguez. También grabó para la firma Musart, acompañada por el maestro José Sabre Marroquín.

En 1958 viajó a Europa y actuó en el Palm Beach Casino, de Cannes, Francia. En 1961, se le entregó el Disco de Brillante por sus altas ventas, las mayores en Cuba de 1954 a 1960. En 1963, la Academia de Artes John F. Kennedy de Hollywood, le otorgó el premio Palmas de Oro como la Mejor Bolerista Latinoamericana. El 31 de octubre de 1964 realizó su primer e histórico concierto en el Carnegie Hall de Nueva York.

Fue la primera artista de habla hispana en presentarse en ese prestigioso teatro. Cantó al lado de Los Panchos y triunfó en España, llevó la pieza “Adoro”, de Armando Manzanero a la fama mundial. También grabó el tema “Me muero. me muero”, de la mexicana Lolita de la Colina, con la que se le consideró la “Pionera de la Canción Erótica”.En 1988 celebró sus bodas de oro como intérprete estelar de la canción melódica. Ha participado en 16 películas y cuenta con 60 discos a lo largo de su carrera. Además, varias calles del mundo llevan su nombre.

En pocos años, Guillot conquistó al público con su manera apasionada de interpretar temas como “Tú me acostumbraste”, “Miénteme” y “La gloria eres tú”, entre otras, que fueron escuchadas por primera vez en los escenarios más importantes de América Latina, Europa y Asia.La cantante cubana es considerada “La Madre del Bolero” y la figura más trascendental que dio la historia de la canción del siglo pasado, también firmó contrato de exclusividad con la empresa discográfica Warner Music en 2000. Hablar de Olga Guillot es recordar a cantautores como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán y José Antonio Méndez.

En pocos años, Guillot conquistó al público con su manera apasionada de interpretar temas como “Tú me acostumbraste”, “Miénteme” y “La gloria eres tú”, entre otras, que fueron escuchadas por primera vez en los escenarios más importantes de América Latina, Europa y Asia.La cantante cubana es considerada “La Madre del Bolero” y la figura más trascendental que dio la historia de la canción del siglo pasado, también firmó contrato de exclusividad con la empresa discográfica Warner Music en 2000. Hablar de Olga Guillot es recordar a cantautores como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán y José Antonio Méndez.
Con una carrera de 20 discos de Oro, 10 de Platino y uno de Diamante, la cantante cubana Olga Guillot, reconocida por la crítica como “La Reina del Bolero”, como toda una institución de la canción popular y sigue cantando por los escenarios del mundo. Fuente Wikipedia. En un reseña periodística del 2 de julio de 2003 se manifestó lo siguiente: Primera gran figura femenina de la música que irrumpe en la presente edición del Festival d’Estiu barcelonés, la cubana Olga Guillot (Santiago de Cuba, 1925), vuelve a Barcelona para demostrar, una vez más, que sigue siendo la única, indiscutida e insustituible reina del bolero.

Olga Guillot

Con la miel aún en los labios por el éxito alcanzado por su disco de retorno, Y faltaba yo, publicado a finales de 2001, Olga Guillot ofrecerá un programa centrado en esos boleros históricos que han hecho de ella una voz inmortal. Acompañada de una banda de nueve músicos, Olga Guillot interpretará, entre otros, títulos tan emblemáticos como Me muero, me muero – «el bolero más erótico que he cantado»- o Soy lo prohibido, un tema del que recuerda que «Peret también grabó y convirtió en un éxito». A Olga Guillot, sin embargo, no le importa que lo que reconocidos compositores escribieran para ella, se popularizara también en la voz de otros artistas. «Las canciones no pertenecen a los cantantes sino a los compositores y todos tienen derecho a interpretarlas», afirma la artista, que también ha compartido con la televisiva Rosa el último bolero que escribió para ella Armando Manzanero.Un tema titulado No sigas, por favor y que «yo cambié por No jodas, por favor».

Con la tranquilidad que le conceden más de 60 años de rutilante trayectoria artística, Olga Guillot cree que el bolero -ese género sin edad al que define como «celoso, romántico, gruñón, peleonero, agresivo y cariñoso»- atraviesa actualmente un excelente momento. «El bolero no es una música vieja. Lo que pasa es que hubo un tiempo en que la balada entró muy fuerte y eso hizo que el bolero padeciera un pequeño secuestro. Pero en estos momentos está muy bien, porque la gente joven se ha volcado mucho con él. Hay una nueva generación que se arrulla con el bolero y para mi es muy bonito que la gente joven esté conociendo este género a través de artistas de su propia edad».

La cantante, que se manifiesta admiradora del mexicano Luis Miguel -«canta como los dioses»- achaca parte de este auge al cineasta Pedro Almodóvar, que ha incorporado el bolero a la banda sonora de varias de sus películas. «El que empezó este movimiento fue él, sin duda», afirma categórica la artista, que de paso lamenta no conocer personalmente al director manchego. «Ha venido a dos de mis conciertos, pero nunca nos hemos visto personalmente», cuenta. Sin embargo, también cree que a los jóvenes les falta experiencia vital a la hora de transmitir las emociones que expresan estas canciones. «Cuando yo era joven no tenía vivencias y cantaba porque era bonito. Pero cuando empiezas a recibir patadas entonces cantas mejor», afirma la cantante. Pese a ello, Olga Guillot no puede quejarse.

La suya es una larga historia de amor con un género que le ha dado todo. «Yo nací con el bolero y el bolero es parte de mí», dice la artista, hija y nieta de catalanes y exiliada en México desde hace 43 años.«Voy a sacarme el pasaporte español que es algo que me hace mucha ilusión porque si bien me considero cubana-mexicana, que es mi segunda patria, en España tengo mis orígenes, mis raíces y mi cultura», afirma. Con una vida ya legendaria, Olga Guillot anuncia la inminente aparición de una biografía suya, Con derecho a balcón, editada por Planeta.

En cambio, no tiene intenciones de regresar a los estudios de grabación. «Tengo 59 elepés grabados, así es que ya no puedo inventar nada»

No hay comentarios. Comentar. Más...

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA FIGURA DE JESUCRISTO ENTRE TATUAJES DE HÁMILTON

20120520152420-vene.jpg

Juan Vené en la pelota

 

images?q=tbn:ANd9GcQfjiNAevycgRpcNECwNCqLzuGXomse0rPMjXN85f9nCk4TCfoXbXifqQDo

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Nada es malo para las buenas personas”… Platón
Son 71 los lectores que me escriben pidiendo más información acerca de Josh Hamilton (Rangers), quien drogadicto, alcohólico y vagabundo callejero, recogía en los basureros de los restaurantes su comida de cada día.
Pero llegó a la gloria en esta temporada con cuatro jonrones en un juego.
Me escriben pastores evangélicos, como Alberto J. Pereira C. de Calabozo; Leo Hustington, de Pensacola; el sacerdote católico Gumersindo García, de La Habana; y fanáticos del beisbol, como Enrique Barrera F. de Saltillo.
A Hamilton le celebrarán sus 31 años de edad mañana lunes, y se le supone en lo mejor de su carrera.
Fue primera escogencia de los Devil Rays en el draft de 1999. Pero entre 2003 y 2005 estuvo fuera del beisbol, debido al alcohol y al crack. Incluso, cayó preso por pagar la droga con un cheque sin fondo por dos mil dólares.
Josh es outfielder ahora, pero aun cuando es zurdo de nacimiento, fue catcher y shortstop en su años de niño, debido a sus notables facultades para el juego. Igualmente, en high school hizo de lanzador con una recta de 95 y más millas por hora.
Durante sus largos días de drogadicto y vagabundo callejero, pensó “unas seis veces en el suicidio”. Y finalmente estaba decidido a quitarse la vida, cuando por pura casualidad pasó frente a una iglesia, y decidió entrar. Cuenta…:
“La paz tan profunda que sentí a mi alrededor me invadió. Me sentí feliz por primera vez en más de dos años. Recé una oración improvisada porque no me acordé de ninguna, y después de cerca de una hora allí, salí a buscar ayuda. Me interné en una organización benéfica, donde pastores, ahora amigos míos, me curaron de los vicios y me limpiaron también el alma. Igualmente recibí y recibo ayuda de Alcohólicos Anónimos. Así de complicada ha sido mi vida”.
Josh tenía más de 20 tatuajes en todo su cuerpo, y entonces agregó uno más, la figura de Jesucristo.
Hasta antes del juego de ayer en Houston, Hamilton bateaba para 392, con porcentaje de embasado en 444, 18 jonrones y 45 impulsadas. Al final de la temporada será agente libre, y en 2013, inevitablemente se convertirá en multimillonario.
RETAZOS.- ** Los Cachorros quieren salir de Alfonso Soriano, pero tres equipos interesados y no identificados, pidieron que en Wrigley Field paguen la mitad o más de los 54b millones de dólares que cobrará por ésta y dos temporadas más… ** DURANTE el draft del mes que viene surgirá el nombre de Lucas Giolito, como el más deseado de los lanzadores. Es derecho, a los 19 años acaba de graduarse de high school, y tira la recta hasta las 99 millas por hora. Un scout que lo ha observado, me dijo ayer…: “No te extrañe que lo califiquen como el mejor pitcher derecho de high school en la historia de los drafts”… ** LOS PRIMEROS en seleccionar en el draft esta vez serán los Astros…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Alex Rodríguez confía en pronto encenderse con el bate

NUEVA YORK -- Las estadísticas de Alex Rodríguez no han llegado al nivel que el toletero de los Yankees pronosticó en la pretemporada, pero el veterano confía en que el poder que busca está a la vuelta de la esquina.
"Mis numeritos estarán ahí al final de año, no cabe duda", expresó Rodríguez. "La cosa es que debes demostrarlo inmediatamente porque nuestro equipo necesita victorias. Nuestra ofensiva y nuestros coaches esperan mucho de mí, y no los defraudaré".
Después del cierre de la serie de Nueva York ante Cincinnati, Rodríguez tiene una racha de 44 turnos sin un cuadrangular, su último llegó el 6 de mayo en Kansas City. El antesalista lleva un promedio de .270 con cinco jonrones y 15 empujadas en sus primeros 40 compromisos y tiene un porcentaje de embasarse de .368.
"He estado trabajando bastante fuerte con el coach de bateo, Kevin Long, y pienso que en estos momento vamos por un buen camino", declaró Rodríguez. "Una de las cosas que trato de mejorar es la proporción de roletazos y elevados. He generado muchas rodadas y en los últimos dos o tres días se ha notado la diferencia, así que me siento optimista".
Rodríguez señaló que está "sumamente confiado" de que todavía tendrá una excelente campaña, y agregó que está al "100 por ciento" de salud. El jugar más como bateador designado puede ser uno de los motivos por los que Rodríguez está en forma; el piloto Joe Girardi ya lo ha empleado 11 veces como designado esta temporada.
El antesalista de 36 años de edad fue abucheado después de su tercer y cuarto turno en el segundo partido de los Yankees contra los Rojos en el que bateó de 4-0, pero no fue el único culpable en la derrota 6-5. Rodríguez reconoció que su equipo se ha puesto mucha presión con corredores en posición de anotar, situación en la que antes del encuentro del domingo contra Cincinnati, Nueva York ha registrado solamente cinco imparables en sus últimos 55 turnos al bate con corredores en la segunda o la tercera base.
"Nuestro ataque debe calmarse un poco y enfocarse en anotar al menos cuatro carreras por partido", manifestó A-Rod. "Ese es un buen punto de referencia para este club. No debemos preocuparnos de otros aspectos de nuestro juego. Solamente tenemos que pensar en simplificar las cosas, tener buenos turnos al bate y tratar de no hacer más de la cuenta".

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera / Lunes 21/05/2012

n1460629455_57352_3171.jpg

 

Luis Cisneros Cróquer.
HAY QUE PREPARARSE, hay que manifestar la emoción deportiva que depara la proximidad de la temporada; a pesar de haberse aprobado el inicio para el 11 de octubre, median circunstancias que llaman la atención, como lo relativo a la Ley del Deporte, su Reglamento y el propósito de ponerle la mano a los aportes de las empresas patrocinantes, lo cual ha sido rechazado por la LBP. Estamos preparados y pensamos en todos los aspectos y eventos porque es preciso analizarlo todo y buscar las explicaciones necesarias. Por ejemplo: el equipo debe garantizar la presencia de por lo menos 3 lanzadores importados para el inicio de la campaña. Al entregar al “caballito de batalla”, Jesús Sánchez a las Águilas del Zulia porque requeríamos a Maldonado como receptor y bateador, tenemos al zurdo Chacín, lanzador de primera línea…JEAN MACHI como se esperaba lleva una buena temporada y de seguro la finalizará con un récord aceptable en efectividad, tal como es el papel de un cerrador. Pero igualmente debe contar con un picheo que haga el trabajo previo, sea criollo o extranjero…NO SABEMOS nada del cubano García, si por fin encontró cupo en algún equipo de liga menor. Considero que debe ser auxiliado desde aquí porque se fajó como los buenos y llegó hasta la Serie del Caribe. DE SEGURO que se podrá contar con Mario Listón, Francisco Martínez, Luis Landaeta, Jesús Flores, Ezequiel Carrera, Erol Andrus, Johermy Chávez, Salomón Manrique, Carlos Maldonado, Argenis Díaz, José Ortega, Gabriel Alfaro, Pedro Hernández, Carlos Hernández, Bruce Rondón, Martín Pérez, David Martínez. Llegarán luego; Andrés Eloy Blanco (ojalá sin lesiones), Alberto Callaspo (con el brazo bueno); un poco más tarde (que no sea tanto): José Altuve, Ezequiel Carrera, Endy Chávez. Esperanzas: Corona y Chirinos. Repetición: el cubano García….MI NIETO Andrés, hijo del Abg. Luis Carlos Cisneros S. (encendido magallanero), anda muy preocupado porque le dijeron que la piscina del Colegio se podía quedar sin agua porque deben 350 millones a Hidrocentro. Y el muchacho quiere aprender a nadar…LOS CARAQUISTAS DE FIESTA por los 70 años de la divisa. Enviamos nuestras sinceras felicitaciones a estos dignos adversarios a quienes aventajamos de tu a tu. Nacieron bajo la inspiración de la victoria del 41 en La Habana, cuando ya el Magallanes tenía los pantalones largos..HABLANDO DE CARAQUISTAS mis saludos para Oslando González y sus hijos Marcos y Julio en El Costalero donde funciona el sabor de la comida criolla tipo Bejuma. Ellos como la mayor parte de los caraquistas con quienes suelo compartir, porque lo cortés no quita lo valiente, están empeñados en que ahora sí van para los papeles. La competencia, lo digo temprano, no será nada fácil y cantar victoria contando pollos antes de nacer, es harto negativo…EN LA INFORMACION que nos transmiten desde la Oficina de José Rafael Rodríguez sobre la actuación de Magallaneros en Estados Unidos, no figura el nombre de Robinson Chirinos. Eso me confirma el comentario que me fuera entregado acerca del pelotazo. No está en play. Nos angustia porque se trata de un baluarte de nuestro equipo.. ¿Está listo el informe de la temporada pasada? Siempre el hombre tiende a parecerse a lo que adversa. Critica y aplica la barrera informativa. Secretismo, pues…¿ESTÁN LISTOS LOS PRECIOS, hay nuevos aumentos, se podrá conocer esa materia a tiempo para solicitar los préstamos?..YA LO HABÍAMOS COMENTADO, el zurdo Félix Doubront, todo un espectáculo desde el box de los Rojos de Boston. Es otra estrella magallanera formada en esta granja y de la cual, lamentablemente, es muy difícil disfrutar, Aunque no se pierden las esperanzas de tenerlo para lanzar unos pocos pero efectivos episodios frente a los Leones….OTRO ACIERTO los nuevos cambios del equipo: Juan Rincón, con mucho que dar y para asegurar el 8º , quien hace tiempo quería vestir esta camiseta. Y mejor, Cervelli, de Naguanagua, con probada actuación con los Yankees, otro refuerzo para la receptoría y el bateo. Entregamos a Montero, un gran prospecto que salió de los Yankees y ahora está con Seattle y Santeliz, que ojalá les rinda y reforzamos con el novato, campo corto, Noriega. Lara gana, Magallanes gana y ganan los fanáticos.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

GUAICAIPURO-FARÁNDUL A EL BEISBOL DE LOS ARTISTAS

20120521133126-vene.jpg

emiliob.jpg

 

CORAL GABLES,Florida (VIP-WIRE).-
“Uno jamás debe tener más hijos que ventanas en el automóvil”… Erma Bombeck.-
El Beisbol de los Artistas se jugó durante 23 años ininterrumpidos, hasta 1982, hace 30 años. Y esta semana recibí e-mail de Gilberto Navarro hijo, de Puerto La Cruz, en el cual cuenta que revisando viejos documentos en casa de sus padres, encontró “fotos, recortes de prensa y revistas de Guaicaipuro y Farándula (que así se llamaban los equipos)”.
Agrega…: “Mi padre Gilberto Navarro, jugó en ese beisbol, por lo que le pregunto si Ud. ha escrito sobre esos recuerdos. Por cierto, recientemente murió un pelotero de Guaicaipuro, Oswaldo (El Gorila) Gutiérrez”.
Amigo Beto…: Cierto, y también dejó este mundo Dioni (Popy) López, de Farándula. Y tus letras me llevaron al replay de una linda época. Jugábamos con tanto entusiasmo que nos preparábamos con entrenamientos durante la semana. Los dos equipos se enfrentaron en más de 30 ciudades tan lejanas como Maracaibo y Ciudad Bolívar, San Cristóbal-Porlamar, San Juan de los Morros-Barinas, todo el centro de Venezuela, Aruba, Yankee Stadium, Shea Stadium y West Point.
Hacíamos unos 27 a 29 juegos anuales, incluso los cinco de la Serie Final en Caracas. Los otros eran competencia aparte, llamada de Provincia.
Nos sentíamos bigleaguers en el terreno, pero fuera de él éramos un grupo de grandes amigos, figuras de la farándula, del periodismo y otros profesionales del ambiente. Además, nos acompañaban los más notables artistas como madrinas y padrinos del espectáculo.
Desde luego que no éramos un beisbol de alta calidad, pero sí jugado con entusiasmo, sinceridad, deseos de agradar y una responsabilidad enorme ante el público, que pagaba de tres a cinco bolívares por boleto.
Todos éramos organizadores, trabajadores de la empresa, un grupo de amigos laborando sobre una idea.
Tu papá fue posiblemente el mejor bateador que figuró en este beisbol. Lamentablemente, jugó en pocos campeonatos.
Hace unos tres años celebramos un reencuentro de los jugadores, que resultó una de las reuniones más inolvidables de mi vida. Estuvimos 12 horas recordando con profundo orgullo cuánto hacíamos y cómo lo hacíamos.
RETAZOS.- ** Los peloteros mexicanos de las dos Ligas Grandes de allá, gozarán dentro de poco de un fondo de pensiones y de auxilios sociales y de salud. El presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, se lo dijo a Fernando Ballesteros, y agregó que los planes incluyen pensiones para los familiares después de muerto el pelotero… ** CALAMIDAD extrema para los Marlins que el dominicano Emilio Bonifacio haya quedado fuera de juego con lesión en el pulgar de la mano izquierda. Es el bateador más caliente del equipo, y logró 21 robos consecutivos, 20 en los primeros 20 intentos de esta temporada. Lo hizo out el receptor de los Indios Carlos Santana, en la jugada de la lesión…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...


Chapman ahora es cerrador

Aroldis Chapman Rojos Cincinnati

Ni los Bravos de Atlanta ni los Rojos de Cincinnati tuvieron un inicio de temporada sólido, pero ambos clubes lucen fortalecidos a seis semanas de temporada. Hoy se enfrentan en nuestro Lunes de Grandes Ligas, y son el enfoque de nuestro Triple Play de hoy.

 

 

Ustedes también pueden dejarnos sus opiniones sobre lo expresado por nuestros expertos: Pueden hacerlo vía Twitter: @ESPN_Beisbolcon sus comentarios. También pueden utilizar el hashtag #espntripleplay.

 

 


 

 

1. Los Rojos han convertido a Aroldis Chapman en su cerrador. ¿Hará esto una diferencia?

 

 

 

Christina Kahrl (@ChristinaKahrl), SweetSpot
Tal vez incrementaría, ya que la recompensa positiva podría ser proporcionar un nivel de comodidad para Sean Marshall quien está acostumbrado a ser el hombre que tiene que entrar antes en los juegos de antes y lanzar a través de entradas. En realidad no era un problema como taponero, pero si la teoría reinante es que quieres el hombre con la mejor frecuencia de swings fallidos salga exclusivamente para sellar ventajas, entonces Chapman es el hombre.

 

 

Mark Simon (@msimonespn), ESPN Stats & Info
Si se tiene en cuenta que la carrera por la División Central de la Liga Nacional podría ser muy apretada en esta temporada, me parece la decisión correcta. Le permite a Marshall un papel más específico de acuerdo a la situación lo cual se adapta mejor a su conjunto de habilidades. Habida cuenta de que Chapman hace fallar a los bateadores con más frecuencia que cualquier otra persona en el béisbol, parece ser capaz de conseguir en el tipo de rol que los cerradores de élite alcanzan, debe sentirse cómodo en ese papel.

 

 

Chad Dotson (@dotsonc), Redleg Nation
Sí, pero no en la forma en que esperan los aficionados de los Rojos. Mover a Chapman hacia el relevo de cierre significa que lanzará menos entradas, y reduce la probabilidad de que este año se mude a la rotación (donde su valor se maximiza). Además, Sean Marshall ha estado bien como taponero, sólo que ha tenido mala suerte (su BABIP es el segundo más alto de los 349 lanzadores en las Grandes Ligas). No estoy seguro porqué Dusty Baker entró en pánico aquí.

 

 


 

 

2. ¿Por qué los Rojos no utilizan todos los días a Devin Mesoraco?

 

Kahrl: La razón es que Ryan Hanigan no es un receptor de reserva, es un hombre con un registro de tan sólo 30 a 50 juegos iniciados; tiene valor para embasarse, recibe y tira bien la pelota, y es alguien que puede manejar 70-80 juegos como titular. Calzar a Mesoraco en ese arreglo de trabajo compartido no le da el tiempo que necesita para revelarse, pero Dusty es reacio a darle la oportunidad al novato ya que los Rojos juegan bien en este momento.

Simon: Me imagino que es debido a una combinación de una falta de confianza por parte de Dusty Baker en una temporada en la que se siente cada partido podría ser decisivo para las posibilidades de postemporada del equipo, y la efectividad de principios de temporada de Hanigan, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Hanigan batea la pelota con fuerza en aproximadamente el 20 por ciento de sus apariciones en el plato. Eso es el doble de la frecuencia de Mesoraco. Se me ocurre que para irrumpir en la alineación diariamente, Mesoraco va a tener que hacer algo para impresionar a Baker de la forma en que Chapman lo ha hecho. Esto puede tomar un año, a menos que ocurra una lesión que obligue a Mesoraco a desempeñar un papel regular.

Dotson: ¿Porqué Dusty odia a los muchachos? En realidad, no es tan malo como parece. Sí, Mesoraco es un candidato futuro al Todos Estrellas, pero Ryan Hanigan recibe excepcionalmente altas calificaciones de todo el mundo por su defensa, y también llega mucho a las bases (porcentaje de embase de .385). En algún momento, Mesoraco cogerá las riendas y nunca las dejará ir. Hasta entonces, este pelotón no es el fin del mundo.

 

 


 

 

3. ¿Es posible que Brandon Beachy sea el mejor lanzador en la Liga Nacional?

Kahrl: Se puede respaldar algo de eso gracias a la efectividad y la efectividad plus (ERA+), pero revisando el promedio de carreras justas (que cuenta para la defensiva, entre otras cosas), y encontrarás a Gio GonzálezStephen Strasburg y Zack Greinke al frente de una lista de de 13 muchachos por delante de él, y cuando nos fijamos en una frecuencia estadística más predecible, como la FIP, los tres muchachos aún están por delante de él. Ha sido muy bueno; otros han sido tan buenos o mejores.

 

Simon: Definitivamente, no. No voy a descartar a Clayton KershawCliff LeeCole Hamels, yMatt Cain, (entre otros) por una muestra de seis semanas de Beachy. Nuestros resultados de pitcheo dicen que Beachy ha permitido un jonrón entre los 64 elevados que provocó. El año pasado, le dieron un jonrón cada 11 elevados permitidos. Cuando esa frecuencia se normalice, su efectividad estará cerca o por encima de las 3.00. Eso es lo suficientemente bueno para ser uno de los 10 primeros lanzadores de la Liga Nacional (y, probablemente, un miembro del Juego de Estrellas), pero no lo suficiente como para ser el mejor.

Dotson: Eso es probablemente una exageración del caso, pero Beachy es muy, muy bueno. Mientras que esa efectividad de 1,33 después de ocho aperturas es imposible de ignorar, no estoy dispuesto a ponerlo en la misma clase que Halladay y Kershaw. Sin embargo, piense en esto: los clubes de la Liga Nacional ya odian enfrentarse a Beachy, pero deben estar positivamente aterrorizados por el hecho de que este muchacho sólo tiene 25 años. Es probable que aun mejore más.

No hay comentarios. Comentar. Más...

RÉCORDS DE STRIKEOUTS Y YASTRZEMSKI--JETER‏

20120522123418-vene.jpg

Juan Vené en la pelota

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

"Un bebé es un canal digestivo, con una voz muy escandalosa en un extremo, y ninguna responsabilidad en el otro"... E. Adamson.-

Hoy es Día del Correo, como todos los martes, y mañana también lo será.

Fabián Márquez, de Monclova, pregunta...: "¿Cuál es el récord de strikeouts en nueve innings y en más?".

Amigo Chayán...: En nueve innings, 20 por Roger Clemens (Medias Rojas), dos veces, el 29 de abril 1986 y el 18 de julio d 1996... En extra-innings, 21, Tom Cheney (Senadores), en 16 innings, el 12 de septiembre de 1962.

Isaías García M. de Ciudad Bolívar, pregunta...: "¿Cuáles fueron las estadísticas de Alfonso (Chico) Carrasquel en las Grandes Ligas, y dónde puedo conseguir su libro?"-

Amigo Chaías...: Alfonso jugó seis años con los Medias Blancas (1950-1955) y otros cuatro con Indios, Royals y Orioles. Su retiro prematuro se debió a las rodillas lesionadas. Bateó para 258, 55 jonrones, 474 impulsadas, 333 porcentaje de embasado y 959 en fildeo... Afortunadamente, todas las ediciones de mis dos últimos libros se agotaron en Venezuela, y cuando Ediciones B iba a imprimir más, incluso para enviar al exterior, encontraron que las nuevas restricciones lo impedían. 

Sergio Osuna, P. de Nacogdoches, Texas, pregunta...: "¿Por qué Carl Yastrzemski no es tan popular como los demás jugadores que tienen números similares a los de él?. Si usted lo vio jugar, quizá pueda publicar qué tan bueno era, por favor... Y, ¿por qué dicen que los números de Derek Jeter en la temporada pasada no fueron buenos?".

Amigo Sergy...: A Yastrzemski se le han reconocido sus inmensos méritos por todos los medios y honores... Y aun cuando Jeter jugó lesionado parte de la campaña, la mayoría ha publicado que en 2011 estuvo en sus promedios habituales.

Frederick Escalante, de Valencia, pregunta...: "¿Cuántas veces se robó el home Rickey Hénderson?".

Amigo Rick...: En cinco oportunidades.

Jesús Antuárez, de Maturín, opina...: "Creo que le hace mucho daño al beisbol la actitud de numerosos peloteros, cuando al batear lo que estiman será cuadrangular,  se quedan en el home mirando la pelota en actitud de disfrute. Muchas veces he visto que un batazo de dos o tres bases se vuelve simple sencillo".

Andrés Lozano, de Nogales, Sonora, pregunta...: "¿Por qué cuando hay hombres en primera y en tercera se dice que hay corredores en las esquinas, si la segunda base también es esquina?... Y, ¿por qué de los playoffs y Series Mundiales se dice que en series cortas domina el  pitcheo, si en la temporada regular las series son aún más cortas de dos, tres o cuatro juegos?".

Amigo Yeyé...: No "se dice". Durante mis más de 20 años transmitiendo por radio y televisión, y los 65 que llevo escribiendo, jamás he utilizado eso, sino "esquinas exteriores". Y las series durante la temporada son parte de un todo, no de dos, tres o cuatro juegos, sino de 162.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Juan Vené en la pelota

 El pitcher que ganó sin tirar ni una para home 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE) 

“Las estadísticas deben ser usadas por los fanáticos como losborrachitos usan los postes del alumbrado callejero... Más como apoyo que para iluminarse”...  Vin Scully.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Argimiro Arroyo, de Juneau, Alaska, pregunta... “Ud. publicó hace días que nunca un lanzador ha gando un juego de Grandes Ligas sin hacer un solo lanzamiento. Pero en su  misma columna hace años, dijo que sí ocurrió una vez. ¿Cierto?”.

Amigo Miro...: Cierto. Pero la pregunta reciente se refería a “temporada regular”. Y ocurrió en un Juego de Estrellas...: El 13 de julio de 1954, en el Municipal Stadium, de Cléveland. Dean Stone (Senadores), fue llamado a lanzar en la primera entrada del octavo inning, con dos outs, hombre en 3B, y la Nacional adelante 9-8. Duke Snider era el bateador, y antes que Dean le lanzara la primera pelota, salió al robo de home Red Schoendienst. Stone se salió de la caja, tiró a home, y Yogi Berra hizo out a Red. En la entrada de cierre de ese octavo inning, Larry Doby bateó por Stone, y empató a nueve con jonrón. Un out más tarde había tres en bases, y Nelly Fox remolcó las dos de la ventaja con sencillo, 11-9. En la primera entrada del noveno, Casey Stengel mandó a lanzar a Virgil Trucks, quien colgó el cero. Pitcher ganador Dean Stone. Salvado por Trucks.

Hiram Cervén, de Guacara, pregunta...: “¿Cuáles son las marcas de pelotas en las Grandes Ligas, además de Rawlings, cuántas utilizan por juego, y qué hacen con las que quedan usadas?”.

Amigo Chan...: La única marca en ambas Ligas es Rawlings. Hasta 1986 se utilizó Spalding en la Liga Nacional y Reach, que era de la misma fábrica, en la Americana. El promedio por juego es de tres docenas. Y las que quedan se utilizan en los entrenamientos diarios.

Ruber Luzardo, de Santa Bárbara del Zulia, pregunta...: “¿Desde cuando se juega beisbol, quién lo inventó y de qué equipos es fanático usted en Venezuela, México y Estados Unidos?”.

Amigo Rubo...: El beisbol es derivado de ritos religiosos que celebraban los faraones egipcios hace más de cinco mil años, y de los juegos ingleses cricket y rounder. Durante la primera mitad del siglo XIX en Estados Unidos hubo docenas de actividades sociales basadas en lanzar, batear, correr y fildear. Todos esos pasatiempos juntos furon convertidos en el beisbol por el club de Nueva York los Knickerbocker, al escribir las primeras Reglas en 1845, probadas ese año con juegos entre ellos mismos, y estrenadas formalmente con los New York Nine como adversarios el 19 de junio de 1846, en el Elisian Field de New Jersey... Y no, no soy ni he sido, fanático de ningún equipo, solo amo al beisbol todo.   

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta...: “¿Se trasmiten por radio los juegos de Grandes Ligas?”.

Amigo Pancho...: Todos en inglés, y 11 equipos, también en castellano.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

EN VENTA LOS YANKEES POR TRES MIL MILLONES

htwhdwmjakip2e00ryjr.gif

JUAN VENE EN LA PELOTA

 

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Para hablar de carisma, uno tiene haber visto a Roberto Alomar jugando en segunda base”…Richard Araujo.-

** LOS YANKEES sin George Steinbrenner son como Miami sin su triunfal colonia cubana. Por eso están en venta. Los hermanos herederos esperan tres mil millones de dólares del comprador o compradores, según publicó ayer el “New York Daily News”. La revista Forbes avaluó al equipo el año pasado en dos mil millones, pero al venderse los Dodgers hace un mes por dos mil 175 millones, se supone que la organización del Bronx anda por aquel enorme precio. Steinbrenner compró a los Yankees en 1973 por ocho millones 800 mil dólares… Amanecerá y veremos...** CONSEJO para el nativo de San Diego, Adrián González (Medias Rojas)…: Los umpires no son culpables de tu slump, y en la mayoría de los casos, según se ha comprobado durante decadas, tienen razón en sus sentencias. Pero suponiendo que Hunter Wendelstedt se haya equivocado esta vez en ese lanzamiento que le reclamaste públicamente, ¿cuál es el problema? Tú le has hecho swing a muchos lanzamientos malos y ningún umpire te ha protestado. Cuidate, muchacho, porque los umpires son muy unidos, y son humanos, por lo que puedes tener una carrera de lo más sufrida. Como ha habido unas cuantas… ¿QUIÉNhubiera pensado en la era de Casey Stangel, que la decisión de un vociferador mánager de Grandes Ligas, acerca de que abandona una red social, sería noticia. A mí me parece que eso es menos interesante aún que la Cucarachita Martínez abandone a su Cucarachito Rodríguez… ** MIREN cómo va lo de las elecciones presidenciales aquí este año…: Hay un 33% de demócratas, un 23% de republicanos, y los que en realidad mandan, los independientes, son casi la mitad, el 45%… Digo yo, ¿no?, o mejor dicho, dice Public Religion Research Institute/Georgetown Berkley Center…

-o-o-o-o-o-o-

“El planeta no nos pertenece, sólo somos una minúscula parte de él”...Proverbio Hindú.-

-o-o-o-o-o-

** CUANDO se lesiona un estelar como Lance Berkman (Cardenales), el mundo del beisbol todo se conmueve. Especialmente si se trata de la rodilla derecha de un veterano de 36 años de edad, como en este caso. Estará fuera de juego durante unas ocho semanas.. ** ANUNCIAN un espectáculo musical el Citi-Field con una serie de figuras de habla hispana (¿o cante hispano?), pero los boletos son de precios estratosféricos. El asunto será el sábado 18 de julio, cuando los Mets estarán en Atlanta, y por entrar, aspiran cobrar desde 49 dólares por persona y hacia arriba. O sea, este es el precio de la entrada menos costosa… ** JOSÉ Canseco, a los 47 años, es el slugger más notable en la alineación de los Tornados de Worcester, Liga Independiente…

-o-o-o-o-

“Si pudiéramos sonreír siempre con la sinceridad de los niños, seríamos todos los amos del cielo”...La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM

Juan Vené en la pelota

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Si Sansón no sazona su salsa con sal, le sale sosa”… La Ruleta de la Suerte.-

noaladesteinbrennerización.com… Acerca de los Yankees, aparentemente en venta, se pregunta el “New York Daily News”…: “¿Manhattan sin el Empire State Building?… ¿Nueva York sin la Estatua de la Libertad?… ¿Brooklyn sin su puente?… ¿Los Yankees sin los Steinbrenners?”. Pero no, no será así, al menos por ahora.

porqueunadedos.com… Los herederos estaban tanteando el mercado solo para ver qué fortuna representa el equipo, o solo esperaban el figureo tras la noticia. Digo, porque ayer recalcaron que ya no lo venden por tres mil millones, pero sí por cuatro mil.

másmásmásmás.com… La verdad es que la revista “Forbes” avaluó a los Yankees en diciembre en mil 859 millones. Y también dijo esa publicación de los Dodgers costaban mil 400 millones. El problema fue que los Dodgers fueron vendidos por dos mil 170 millones. Hablando de millones, George Steinbrenner compró esa franquicia del Bronx por ocho millones 800 mil dólares en 1973. Lo que creo es que si habrá venta, pero no ahora, sino en 2013… Digo yo, ¿no?

hijodegato.com… David (el hijo de Diego) Seguí, quien como su padre jugó en Grandes Ligas, es esperado en Washington por el juez Reggie Walton, para que testifique en el juicio que por perjurio le siguen a Roger Clemens. David dijo que solo espera conocer la fecha para cuando lo citarán a declarar, a fin de presentarse debidamente ante la Corte. Y es que él sabe cómo el trainer Brian McNamee guardaba todas las inyectadoras que utilizó para suministrarle esteroides, hormonas de crecimiento humano y anexos a unos cuantos bigleaguers.

otrademanny.com… Manny Ramírez (Atléticos) no va a reaparecer… por ahora. El mánager, Bob Melvin, dice necesitar que el dominicano le demuestre estar preparado para la reaparición, después de permanecer fuera de las Grandes Ligas hace más de un año, desde el seis de abril de 2011. Manny quería volver a la acción el miércoles, cuando cumplirá 40 años de edad. Pero no podrá ser. Este veterano, suspendido en 2009 por 50 juegos debido a consumo de sustancias prohibidas, volvió a caer en eso en abril de 2011, cuando lo suspendieron por 100 juegos más, por lo que decidió retirarse. Sin embargo, cambió de parecer y anda con el equipo de Sacramento (AAA), tratando de entrar en forma vía a las Mayores.

ochodécadas.com… Los 80 años de edad de Luis Aparicio serán celebrados tan en grande en su Maracaibo natal, que desde ahora organizan la fiesta, según me confió J.J. Villasmil, quien estuvo de paso por estas floridianos predios. La fecha es 29 de abril de 2014, es decir, Jota Jota trabajarán durante dos años en la preparación de los honores merecidos por el mozo venezolano del Hall de la Fama. Allá estaré, como quien dice, si Papá Dios me da vida.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA SOLEDAD DEL JUEGO: EL MANAGER

Por Andrés Pascual

En 1989, poco antes de ser suspendido de funciones como manager, Pete Rose declaró: “dirigir es mucho más duro que jugar, sentado allí, observándolo todo, responsable de todo y solo, indefenso si cabe…”

Y es verdad, aunque se le quedó en el tintero lo de “actividad ingrata”, porque, en el beisbol, cuando un club gana fueron los peloteros; pero, si pierde, el 98 % de las veces fue el timonel quien contribuyó con algo al revés. Para ratificarlo ahora mismo, ahí está el “sorprendente Baltimore”, sobre el que señala poco o nada el nombre de Buck Showalter.

Aunque hay managers que nadie sabe qué debería hacerse con ellos, por ejemplo, Joe Maddon, de Tampa, tuvo al dominicano Carlos Peña produciendo en el segundo turno y lo mejor que se le ocurrió fue comprometerlo en el tercero y el cuarto bates, bueno para sacarlo de la racha y ponerlo en slump tan prolongado que el zurdo no da pie con bola.

El del Chicago White Sox tiene a Dayan Viciedo y a Alexeiv Ramírez montandos en cachumbambés: si los cubanos dan dos hits en un juego hoy, mañana pueden amanecer en el tercero, cuarto o quinto turnos de la alineación, si fallan en 4 oportunidades, entonces el día siguiente los sorprende en el 8vo y 9no.

Desde que el beisbol es deporte de multitudes, desde que comenzó a tomarse en serio como pasatiempo con todas las de la ley, los line-ups se conforman con bateadores de una bien definida funcion, fijos, a no ser que una lesión o un muy extendido mal momento sugiera quitarle presión enviándolos al banco a refrescar, o colocándolos en turnos de menos responsabilidad hasta que se les pase la asfixia improductiva.

El beisbol moderno, que nadie sabe en qué año comenzó, tiene de todo, desde managers pésimos como estrategas a los que consideran grandes por motivadores, como el caso de Tom Lasorda, hasta payasos como Bobby Valentine, sin dejar pasar por alto a un buenos estrategas que no dan la nota motivando, como Jim Leyland.

Sin embargo, “los nuevos aires” han cambiado todo: a un manager malo le pueden poner en las manos lo mejor del Mercado en un momento para que gane, como a Joe Torre; mientras que hay franquicias que no ayudan a buenos estrategas, que se hundirán en medio de críticas y frustraciones, la mayoría de las veces inmerecidas.

Hoy más que nunca el juego se llama dinero; desde hace 40 años casi, los dueños consideran material de segunda al director en el terreno; desde que George Steinbrenner entró a los Yanquis, los pilotos de Grandes Ligas aparentan que son “algo puesto ahi”, en una posición que cualquiera puede desarrollar.

Para los historiadores “modernos”, Tony Larussa es el Dios del oficio por lo de los relevos alternativos, casi ley para la pelota de hoy, a fin de cuentas, una de las imposiciones que han perjudicado a los pitchers abridores por la afectacion en algunas casillas como lechadas o juegos completos, incluso no hits.

Para los que verdaderamente saben de beisbol, nadie como John McGraw, el piloto que estuvo más de 30 años dirigiendo en Grandes Ligas, que fue capaz de cambiar el juego defensivo cuando se decretó viva la bola a partir de 1920, concluyendo el período conocido como “era de la bola muerta”, que incluyó al lanzamiento de saliva, aunque se permitiera que algunos pocos pitchers continuaran utilizándolo durante algún tiempo por escasez de recursos.

McGraw, que prácticamente puso en vigencia la jugada de” hit and run” o de bateo y corrido por lo frecuente que la utilizaba es, como Ruth al bate, el símbolo del beisbol en el departamento de la dirección.

Como que hoy un manager vale menos que un comino para cualquier oficina, a pesar de las apariencias, porque los clubes se hacen con montañas de dinero pagados a jugadores que no lo merecen por la cantidad de veces que no responden al salario, pues nadie puede ni igualarse a aqellos verdaderos maestros de la dirección que, como John McGraw, le sacaban el máximo a un jugador con el movimiento y la jugada indicada en cada momento, aunque este solo hubiera costado una caja de cigarros o una botella de whiskey.

 

 

 

RuthMcGraw.jpg

El Napoleón del beisbol, John McGraw, en la foto con Ruth en 1921

No hay comentarios. Comentar. Más...

IMPREVISTOS CONTRA PRONOSTICADORES‏

Juan Vené en la pelota

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).- 

 "No hay hombres feos, sino arruinados económicamente"... Argimiro Jaramillo.- 

 La temporada 2012 se mantiene caprichosa con standings cabeza abajo. 

Así que, ¡Confirmado!, el beisbol es el deporte-espectáculo de lo inaudito. 

¿Quién iba a suponer durante los entrenamientos que a estas alturas los Orioles serían primeros en el este de la Americana, mientras Yankees y Medias Rojas han pasado seis semanas tratando de salir de la intimidades sotaneras?...Y del otro lado del Continente, Angelinos son compañeros de Marineros por allá abajo... Y los Phillies, más enterrados que los Mets en el este de la Nacional. Mientras los golpeados Dodgers van muy de punteros en el oeste... "¡Cosas veredes, amigo Sancho!". 

Es decir, la mayoría, si no todas las predicciones se ha venido abajo... por ahora. Bueno, quizá haya quien utilice todavía aquella rutina de "la campaña es aún muy joven". Pero los pragmáticos esgrimirán la filosofía del viejo sabio del beisbol, Pompeyo Davalillo...: "Una victoria o una derrota cuenta tanto al comienzo como al final de la temporada". 

Ahora, ¿por qué ocurren estos fenómenos, cuando quienes prediecen son periodistas que han estado en los entrenamientos y que ven personamente y todos los días en los juegos, a mánagers, coaches y peloteros?. Escribí "personalmente", no por televisión, ni por internet. 

¡Aaah!, eso ocurre, porque ellos conocen el beisbol profundamente, pero son analfabetas en cuanto a lesiones, slumps y otros imprevistos. 

A veces el slugger, de quien se esperaban más de 10 jonrones en los primeros dos meses, apenas pasa de cinco, y en vez de las 40 carreras impulsadas, va por la mitad, debido a que durante el invierno no se ocupó de su preparación porque necesitó el tiempo para celebrar que había firmado un contrato multianual y multimillonario. 

O el lanzador estelar, adquirido mediante sacrificio de algunos valiosos prospectos, resulta lesionado durante toda la campaña, aún cuando a la hora del cambio estaba ciento por ciento saludable, según los médicos. 

Paradójicamente, lo mismo que hace del beisbol un gran espectáculo, lo convierte en el menos predecible de los deportes...: numerosos imprevistos. 

RETAZOS.- ** MUY merecido el homenaje de antenoche en Mérida, Yucatán, para el cubano Carlos Paz. Retiraron el número de su uniforme, 17. Carlos es uno de los personajes que más profundamente comprende al beisbol, de cuantos he conocido. Después de ser lanzador, dirigió 12 equipos de la Liga Mexicana, y logró 980 victorias, 537 con los Leones de Yucatán... ** EN GRAVES problemas Chad Curtis, quien fuera outfielder con Angelinos y Yankees durante 10 temporadas, hasta 2001. Era entrenador en high school, y lo acusan de acoso y abusos sexuales en cinco muchachas menores de edad. Quedó en libertad con fianza de 250 mil dólares, y está por comenzar su juicio. Lo más grave es que está casado... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

Jbeisbol5@aol.com 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Agua, el compañero ideal para mantener el peso

 

 

La noche de este jueves estuve navegando en la página www.hydraopt.com, que la empresa Nestlé lanzó para abordar exhaustivamente el tema del agua y de la hidratación en el ser humano. A pesar de que está en inglés creo que conviene recomendar su lectura sobre todos para los que nos gusta correr, pues en su contenido toca aspectos como el de la deshidratación.

Es bastante pedagógica. En uno de sus párrafos señala que la deshidratación se produce cuando en el caso de las personas sedentarias y que viven en ambientes de unos 20 grados centígrados la ingesta de agua es menor a 1,5 litros diarios, pues diariamente el organismo pierde 2,5 litros de agua (1,5 por la orina, 0,35 en el proceso de respiración, 0,45 litros por la piel en el proceso de transpiración y 0,2 en el proceso intestinal). Imagínense, entonces, el caso de los corredores que pierden mucha agua y otros nutrientes al ejercitarse y que a veces deben soportar temperaturas acá en el trópico superiores a esos 20 grados.

De esa pérdida, 0,7 litros es compensada por los alimentos, 0,3 litros por procesos metabólicos del organismo y 1,5 litros debe ser compensado tomando agua.

"La deshidratación se produce cuando la pérdida de agua no es compensada con lo que se ingiere", señala el espacio, que destaca como dramática esta situación en países europeos donde los niños no toman suficiente agua.

La deshidratación que significa la pérdida de 1 o 2 por ciento del peso genera consecuencias muy graves para el organismo tanto mentales como físicas, y además de sed, propicia dolores de cabeza, cansancio, pérdida de la concentración, memoria y de la resistencia en las actividades deportivas.

Algunos datos curiosos: entre el 60 y 65% el cuerpo humano es agua; el 85% del cerebro está formado por agua y los pulmones en un 80%; el corazón en un 77%, los músculos en 73%, la sangre en 79%, la piel en 71% y los huesos en 22%. Un adulto de 75 kilos tiene casi 50 litros de agua en su cuerpo.

La mayor cantidad de agua está dentro de los billones de células del ser humano y precisamente el agua es responsable de transportar los nutrientes (minerales, vitamina y glucosa) a las células. Es un efectivo lubricante de las articulaciones.

En www.hydraopt.com se puede leer que el agua no tiene calorías y es el compañero idóneo cuando se desea mantener el peso.

Twitter: @42kilómetros

No hay comentarios. Comentar. Más...

INMIGRACIÓN, FBI Y L AS GRANDES LIGAS

Por Andrés Pascual

Para continuar aumentando la duda sobre los mecanismos exclusivos del Beisbol Organizado con el gobierno federal; para ratificar el enorme poder que tienen los que mandan el juego aquí, nada mejor que analizar dos casos relativos a Inmigración y, por extension, al FBI.

Los pitchers Leo Núñez, relevista de los Marlins y Fausto Carmona, abridor del Cleveland, fueron arrestados en República Dominicana el año pasado tras intentar visar sus pasaportes con el documento que los acredita como trabajadores.

De inmediato se procedió a abrirles un proceso por falsificación de identidad. Este delito tiene como objetivo en Quisqueya encubrir su edad verdadera para poder lograr el contrato que se quiere.

En ese país las violaciones son tantas que las Oficinas del Comisionado se vieron obligadas a enviar representantes que investigaran y suspendieran las actividades de los buscadores sin licencia y a estos de toda relación con el procedimiento, tanto ha sido el desastre que algún que otro club se vio envuelto y castigado, como el Chicago Medias Blancas.

Es que, quizás, las Grandes Ligas sean extremistas ante la edad de los dominicanos, porque dos ó tres años… por favor.

Sin embargo, a los cubanos les altera la edad la propia tiranía a fin de poder utilizarlos la mayor cantidad de tiempo posible en competencias reglamentadas, por ejemplo, Lázaro Arturo Castro, un catcher de San Cristóbal que nació en 1964 (su madre, Magaly, enfermera; su padre, Luis, camionero y dirigente del PCC Provincial), sin embargo, integró el equipo castrista juvenil en 1986, 87 y 88; pero, a principios de los 70’s, otros dos pinareños, el catcher Lázaro Pascual Abreu “Pascualito”, de Bahía Honda y el pitcher Miguel Angel Rodríguez, ‘Malanga”, de San Luis, también asistieron a Series Mundiales juveniles con 23, 24 y 25 años. Por lo general, al 95 % de los atletas del feudo castrista les han alterado “oficialmente’ la edad alguna vez con total desparpajo. Esta situación parece que nunca le ha interesado a los Americanos; por lo menos con los jugadores castristas de la comunidad económica no lo han demostrado, salvo el incidente con los Dodgers, que se encargaron de desaparecer rápido de los titulares, pero no se ha vuelto ni a decir que el ex Brooklin estuviera interesado otra vez en alguno de estos “desertores”, como les dicen equivocadamente.

Bien, Roberto Hernández Heredia, ex Fausto Carmona y Juan Carlos Oviedo, ex Leo Nuñez, fueron perdonados por el gobierno de Estados Unidos y habilitados otra vez como usuarios de visa de trabajo en el beisbol americano.

Por mucho que averigué nadie me respondió a la pregunta de cómo podia entenderse la situación sin considerarla una “falta de ética”, capaz de provocar un precedente incluso; bueno, lo de precedente no procede, porque ante el gobierno federal no hay influencias sino las que estimen convenientes; pero el beisbol es el deporte nacional, muy cuidado por las instancias pertinentes (los juicios a Bonds y a Clemens ameritan ser citados) en relación con la Secretaría de Educación que mantiene, desde los años veinte y como consecuencia del Escándalo del XIX, un Senador del Comité de Relaciones Exteriores en función de asesor-representante ante el organismo politico-jurisprudente.

Reciéntemente botaron al mediador del caso Ryan Braun por sospechas de negligencia y, posiblemente, tenga que enfrentar cargos.

Hay que tener en cuenta que el beisbol profesional americano, en el nivel de Grandes Ligas, es el deporte más poderoso del mundo, tanto que es el único sindicato laboral integrado por millonarios, pero, sobre todo, es el deporte nacional, la segunda alternativa de respuesta de un niño al que le pregunten “qué quisiera ser cuando crezca”, después de presidente del país.

Sin otros delitos que compliquen su situación, en año de elecciones y con un gobierno que busca el voto en las minorías con cualquier artimaña, pero considerando que el perdón existe para casos de inmigración, a pesar de que le mintieran al organismo desde el primer día, no veo nada malo en que les restituyan las visas a Heredia y a Oviedo, sobre todo porque son rehenes de una política errada para los dominicanos referente a la edad, mientras que se hacen los ciegos ante otras mucho más peligrosas que sí pueden sentar precedentes, por lo menos ante acusaciones de amoralidad y contubernio politico.

Lo que debe preocupar a todo el mundo aquí, cubanos, dominicanos, nicas… es que a cada rato se descubre a un guatemalteco, hondureño… a quien vinculan con crímenes en sus países y lo deportan sin contemplaciones; mientras, Aroldis Chapman gana millones por lanzar en Grandes Ligas, vive como el millonario que es junto a su padre y, en las prisiones de la tiranía, se pudren algunos cubanos a los que acusó en juicios orquestasos por la DSE para dar escarmiento e imponer más miedo en relación con el nexo jugadores de allá-beisbol profesional americano y los intermediarios.

Chapman y su padre fueron los agentes de la Fiscalía que declararon contra esos hombres en sus juicios, como le gusta a la prensa llamar aquí a los chivatos: “sus testigos esrellas”.

Supongo que lo de interés, porque viola todos los capítulos contenidos en manuales de decencia y buen comportamiento como país, comenzando por la cacería de aquellos que cometieron crímenes de odio politico, que tanto hace vanagloriarse a Estados Unidos, debe ser la repulsa a la política favorable a Chapman, sin embargo, la mayoría que pudo enterarse de esta situación fue gracias a una familia afectada que presentó una reclamación millonaria contra el pitcher.

Además del delito de servir como testigo contra hombres en procesos políticos fabricados, que han ocasionado daños irreversibles en los individiduos y en sus familias como consecuencia de las sanciones a prisión, que los americanos seguro conocían, Qué otra cosa le pudo importar al FBI, dicho por el pitcher en la entrevista, capaz de poderse utilizar como una violación del tratamiento que tanto pregonan y que no aplican igual en cada caso?

Aroldis Chapman y su padre clasifican como criminales protegidos por el gobierno de Barack Obama a espaldas de la ley. Esto es una prueba más no solo del poder de las Grandes Ligas, sino de una Administración que no tiene fronteras en violar lo que sea para lograr su objetivo. Como condimento, el zurdo ya tiene una causita por conducir a exceso de velocidad…

 

 

 

 A Chapman lo está protegiendo el gobierno de Obama de un caso criminal muy grave

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL MEXICANO SALOMÉ BAROJAS CON UN RÉCORD HACE 30 AÑOS

Juan Vené en la pelota

images?q=tbn:ANd9GcTlov3zX82ep1fqrZRktS6arm0Jr5VtOnz4d3cr2olKIdR8_mlluQ

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Podemos producir más dinero, pero no más tiempo”… Alejandro el Grande

-o-o-o-o-o-

El mexicano de Córdoba, Veracruz, Salomé Barojas, dejó un récord en Grandes Ligas que está cumpliendo 30 años, mientras él se dispone a celebrar sus personales 55 dentro de unos días, el 16 de junio.

Salomé ha sido el novato con más salvados en una temporada de los Medias Blancas, 21 en 27 oportunidades en 1982, según me acaban de informar mis amigos de Stats.

Pero ahora hay dos muchachos que amenazan con sacar a Barojas de los libros del sur de Chicago, Héctor Santiago y Addison Reed. El actual cerrador es Reed, de 23 años de edad, quien lleva cuatro salvados en cuatro chances; mientras que Santiago, nativo de Newark, New Jersey, hijo de boricuas, es utilizado como cerrador en ciertas emergencias, y ha salvado también cuatro, pero en seis salidas.

Hablando de bullpens, el de los Orioles es la causa de que el equipo amaneciera ayer con el mejor récord de la Americana, 29-18.

La gente de Baltimore ha llegado al sexto inning de nueve juegos abajo en la pizarra, y se han recuperado con los relevistas al mando en la lomita, hasta ganar viniendo de atrás. Ese número es mayor que el de cualquier otro team de ambas Ligas. El bullpen de los Orioles ha tomado parte en 11 de las 29 victorias.

Resultado de la segunda efectividad de relevistas en la Americana, 2.31, solo tras los Rangers, 2.03.

También me informan de Stats, que el hombre salvado por Jesucristo, Josh Hamilton (Rangers), es el único bigleaguer de los regulares en los 30 lineups, que le ha hecho swing a más de la mitad (52.7%) de los primeros lanzamientros que ha visto. Y con estos swings ha bateado para 500, con 17 incogibles, de los cuales, cuatro han sido jonrones.

Así lo explicó él mismo ayer para esta columna por teléfono, desde Árlington…: “Es mi naturaleza. No hago ningún plan cuando voy al home bate en mano. Simplemente me paro a esperar lo que me lancen. Y le hago swing a todo lo que me parece bateable, venga en el primer lanzamiento o venga después”.

Miren sus estratosféricos números…: Promedio al bate 376, porcentaje de embasado 431, con 20 jonrones y 53 carreras remolcadas.

RETAZOS.- ** Adam Jones (Orioles), es ahora el segundo centerfielder mejor pagado, tras del de los Dodgers, Matt Kemp, según la extensión de su contrato, firmada ayer domingo. Es para seis años, por 85 millones 500 mil dólares. Jamás en Baltimore habían invertido tanto dinero en un jugador. Lo que más habían pagado eran los 72 millones por seis años al quisqueyano Miguel Tejada, firmado en diciembre de 2003. Y a Nick Markakis lo contrataron por 66 millones 100 mil en 2009… ** LOS Orioles han cambiado por completo la División este de la Americana, ya que se ven superiores a Rays, Blue Jays, Medias Rojas y Yankees… ** DAISUKE Matsuzaka (Medias Rojas), en período de recuperación por las menores…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Por Qué El Bullpen? Y ¿Por Qué El Dugout?

Juan Vené en la pelota

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Los cardenales (no de San Luis, sino del Vaticano) pelean como hombres por los cargos divinos”…Diario “El País”, España

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. Omar Domínguez, de Saltillo, pregunta…: “¿Cómo, dónde y cuándo surgieron los términos bullpen y dugout?”. Amigo Omo…: Cuando inauguraron el Huntington Avenue Baseball Grounds, en Boston en 1901, como casa de los Americans, hoy Medias Rojas, instalaron una enorme valla o espectacular, de 13 metros de largo por ocho de alto, en la esquina del rightfield, para anunciar los tabacos marca “Bull Durham”, y al lado calentaban los relevistas, a la sombra de ese anuncio. Y pen quiere decir corral o redil. Pero mucho antes, durante el siglo XIX, se llamó bull pen, así con dos palabras, a los potreros cercados para mantener el ganado o a las áreas rodeadas de muros en la cárceles… Dugout surgió a fines del siglo XIX, cuando el sitio para los peloteros se hizo bajo el nivel del terreno a fin de permitir que los espectadores vieran cómodamente el espectáculo, a la vez que se les impedía tener contacto directo con los jugadores. Dug quiere decir foso o barricada, como se usaban en las guerras y out porque es de donde salen los bateadores rumbo al home y todo el equipo cuando va a la defensiva. Gustavo Arteaga, de Caracas, pregunta…: “¿Es cierto, como me han dicho, que Ud. trabajó en Radio Caracas Televisión, y que, con esa señal, fue el narrador del primer juego de beisbol que se televisó en Venezuela?”.Amigo Tavo…: Sí, tuve la suerte de ser parte de esa importante empresa, en la época cuando estaban al frente Ricardo y Amable Espina. Fui director de relaciones públicas, libretista, productor y animador de un programa diario titulado Magazine TV. Pero no narré ese juego que dices, y el cual dirigió el genial cubano José Fariñas. Lo narró fue mi admirado Pancho Pepe Cróquer. Por cierto, no fue beisbol profesional, sino aficionado doble A. Angel Rodríguez, de El Espinal, Isla de Margarita, pregunta…: “Si un bateador saca la pelota de jonrón, y se lesiona en el recorrido de las bases, ¿cómo anota la carrera?”Amigo Anyo…: El mánager enviará un corredor emergente que complete el contacto con todas las bases. José M. Zentella R. de Villahermosa, plantea…: “La pizarra 2-1 a favor de los visitantes, en la segunda entrada del octavo inning. El home club se enfrenta al relevista A, quien permite dos sencillos. Llaman a lanzar al relevista B, cuyo primer bateador conecta roletazo para fielder’s choice, y siguen corredores en 1B y 2B. Entonces viene a lanzar el relevista C, a quien le sacan la bola de jonrón para voltear la pizarra 4-2. Y así termina el juego ¿Cuál es el pitcher derrotado, y por qué?”. Amigo Pepe…: El relevista A, porque permitió que se embasaran quienes anotaron las carreras del empate y de la ventaja. Regla 10.19(e).

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL PITCHEO 2012, SUPERIOR EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS‏

20120531234359-vene.jpg

Juan Vené en la pelota

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

 "Por más que te contonées, siempre se te vé el bojote"..Anónimo.-

La pregunta de la semana...: Los Orioles son ahora una potencia. Pero hace 29 años de la última vez que ganaron una Serie Mundial. Fue a los Phillies y en cinco juegos. ¿Recuerdas la alineación del equipo de Baltimore en ese octubre de 1983.

La respuesta...: Al Bumbry CF, Dan Ford o Jim Dwyer RF, Cal Ripken SS, Eddie Murray 1B, John Lowenstein LF, Rick Dauer 2B, Tod Cruz 3B, Rick Demsey C... La rotación, Scott McGregor, Mike Bóddicker, Mike Flánagan y George Storm Davis. El nicaragüense de Granada, Dennis Martínez, era el cerrador, y salvó dos de las cuatro victorias.       

Puro pitcheo.- Hasta ahora, la de 2012 es una temporada de dominio por el pitcheo. Se ha anotado un promedio de 4.21 carreras por juego, el menor en los últimos 20 años, 1992, cuando ese porcentaje fue de 4.12. Miren ésto...: 2006, 4.86; 2007, 4.80; 2008, 4.65; 2009, 4.61; 2010, 4.38: 2011, 4.28. Todo, según mis amigos de Stats, quienes no fallan en las estadísticas... ¡;Yo que te digo!...

                                  -o-o-o-

"Lo malo de la laringitis es que uno tiene que esperar hasta curarse para poder contarlo"... La Pimpi.-              

                                   -o-o-o-       

Respuesta Aveledo.- Lo escribió Humberto González, de Valencia...: "Me gustaría que publicara esta nota. Señor Juan Aveledo: Me imagino que usted vive en cualquier parte del universo, incluyendo Gannímedes, pero no en Venezuela. A los nueve años comencé a leer sobre beisbol en el periódico, ahora tengo 62, y ya leo todas las secciones, pero en deportes sólo el beisbol, incluso la columna de Juan Vené (prefiero no desayunarme que dejar de leerla). Además de jugar pelota he sido coach y mánager. He conocido muy pocos seguidores de la pelota en Venezuela, que no sepan quién es Juan Vené, y habrá fanáticos que no lo lean, pero ninguno se expresa ni cerca de los insultos que usted emite. Disculpe que no le diga todo lo que me gustaría decirle, pero dentro de 10 minutos tengo que salir a trabajar... Humberto González G. Valencia, Venezuela.      

Viva México¡.- Los nativos de México registrados como residentes en Estados Unidos son 11 millones 341 mil, según el  censo. El Estado con el mayor número es California, cuatro millones 325 mil; Texas, dos millones 488 mil; Illinois, 711 mil; Arizona, 524 mil; Georgia, 293 mil; y el resto en otras áreas. Además, información no oficial dice que viven aquí otros cuatro millones que no son residentes...  

Presión negreado.- Por estos días hace 45 años, Bob Gibson (Cardenales), estaba en lo mejor de su carrera como lanzador rumbo al Hall de la Fama. Un reportero le preguntó si su responsabilidad como as de la rotación le causaba presión. Su respuesta...: "Afrento más presión todos los días, solamente por ser negro"...        

                               -o-o-o-       

"Dios es maracucho"... Diario "La Verdad".-          

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next