Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2012.

UN JONRÓN CON BASES LLENAS: THE MIRACLE LEAGUE OF MIAMI DADE

Por Andrés Pascual

Imagine lo que significa una idea que ratifique que, todavía, la calidad humana prevalece sobre la barbarie…

Un día tras otro el titular de la noticia no es muy consolador que digamos: entre madres, padres, tutores o ajenos que violan y matan a niños y a adolescentes; o entre salvajes tiroteos en lugares públicos de bestias que no han podido canalizar sus odio social por cauces diferentes hacia la obra de buena voluntad, parece que la profecía no solo pende sobre la Humanidad, sino que está al doblar de la esquina.

Entre la frustración y el desencanto por vivir un mundo mejor, más armonioso en las relaciones de buena voluntad, sin embargo, de pronto se descubre otro que mantiene la esperanza por el único cambio que espera y exige la raza humana: la edificación de templos al amor desinteresado hacia los hombres con el objetivo  de hacerle la vida más grata y placentera al semejante, sobre todo, a aquellos que no tienen todas las capacidades físicas para desarrollarse como Dios manda por sí solos.

Un matrimonio residente en Miami es “un evangelio vivo”, frase del cura y filósofo cubano Félix Varela, por la forma como emplean su amor por los semejantes al tratar de hacerle la vida mejor al más indefenso: el niño o el joven con limitaciones físicas.

Ayer, durante las actividades finales de la 4ta Elección al Salón de la Fama del Beisbol Latino, conocí al matrimonio Robinson, al caballeroso y jovial Bruce y a su no menos jovial y agradable esposa Sandy, que estuvieron acompañados por la eficiente activista de su magnánima obra, Lisa Mayes (De izquierda a derecha, en la foto, el legendario Orestes “Minnie” Miñoso, Bruce, Lisa y Sandy)

The Miracle League of Miami Dade es el nombre del empeño que todo el mundo debería conocer y apoyar, porque su objetivo es contribuir a que niños y jóvenes discapacitados, incluso ciegos, jueguen pelota como parte de un solaz y esparcimiento dirigido, más que a entretenerlos a prepararlos, a recuperar o activar la autoestima moral necesaria que les haga competidores contra sí mismos, contra sus limitaciones, en un mundo interior mucho más duro que el normal.

Valdría la pena colocar en orden de importancia esta actividad como se hace con el juego de Grandes Ligas y ayudarla en lo posible. Ahora mismo, están enfrascados en construir un parque para desarrollar las nobles y monumentales actividades que, sin afán de lucro y solo por humanismo, por amor al prójimo, pretenden.

La dirección electrónica del proyecto es www.miracleleagueofmiamidade.org y la postal, P.O. BOX, 562646 Miami, Fl 33256.

Para apoyar causas como esta, de la que cualquier familia está a riesgo, ningún esfuerzo es poco. Inténtelo, la propia vida y la satisfacción por el deber cumplido le devolverán el gesto.

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM

Juan Vené en la pelota

roger-clemens-boston.jpg

FLUSHING Nueva York.- (VIP-WIRE).-

“Tuve la suerte de vivir lo suficiente para que mi cabellera blaqueara y mi sonrisa juvenil mejorara”..Anónimo.

idiotisería.com… Roger Clemens trata ahora de burlarse del espectáculo y del deporte que le dio todo lo tiene. A los 50 años de edad, cumplidos el cuatro de agosto, lo vemos todos, abordo de una liga independiente, tratando de demostrar que aún tiene con qué en las Mayores. Se dice él mismo…: “Si pude dominar a los mejores bateadores, si pude convencer a 12 idiotas de un jurado que me absolvieron cuando era un claro culpable de perjurio, como logré todo eso, creo que también puedo hacer outs en Grandes Ligas”. Y lo peor es que el propietario de los Astros, ¡un idiota más, llamado Jim Crane!, está listo para presentarlo uniformdo con sus colores. Si el comisionado Bud Selig acepta este sainete, ingresará también a la ensalada de los idiotas, porque Clemens es tan inocente de no haber mentido, como O.J. Simson lo es no haber matado a su esposa y al amante de ella. Una lástima lo de Clemens, a quien todos aplaudimos siete veces por sus Cy Youngs, ayudado o no por un recargo de esteroides y hormonas de crecimiento humano, lo que a estas alturas ya no me importa. Un hombre que permenció durante 24 años en las Grandes Ligas, y que mintió ante el mundo sobre su consumo de lo que no debía consumir, aun cuando no estaba prohibido. Si fuera inteligente, respetaría al beisbol, a sus fanáticos y a él mismo.

alarmaenelbronx.com… Es fácil desatar el pánico en el clubhouse de los Yankees. Y ahora, con el club jugando tan mal, aun cuando siguen en primer lugar de la División, están aterrorizados. Además, tienen a cuatro estelares en la lista de los lesionados, Alex Rodríguez (fractura en una mano), Andy Pettitte (fractura en una pierna), Bred Gardner (hombro adolorido), y Mariano Rivera (rodilla dislocada). Y C.C. Sabathia no ha podido lanzar bien después de regresar de su lesión en el codo.

esperanza.com… Una organización exitosa a través de su historia en cuanto al pitcheo ha sido la de los Mets. Desde Tom Seaver y & &. Ahora me encuentro en este pueblecito que llaman Nueva York, con que dentro del Citi Field hay un revolú armado alrededor de Matt Harvey. El muchacho, de 23 años, tiene récord de 3-3 con una magnífica efectividad de 2.76… ¡Vas bien, muchacho, vas bien!.

Muy trillado y muy cierto es que “los mánagers son contratados para ser despedidos”. Spary Ánderson decía más…: “Sabemos la fecha cuando nos contratan, pero nadie sabe la de cuando nos echarán”. Pues, los que creo ya no estarán en 2014, Fredi González (Bravos), Jim Leyland (Tigres), Charlie Manuel (Phillies), Manny Acta (Indios), Bobby Valentine (Medias Rojas), Mike Scioscia (Angelinos) y Tony De Francesco, el interino de los Astros, desde que despidieron a Brad Mills…

Gracias a la vida que me hadado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...


subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Cotto confirma pelea con Trout

 

La posible pelea entre Miguel Cotto y Manny Pacquiao, a finales de este año, se ha esfumado. Ya que el propio boxeador boricua declaró, vía su cuenta oficial de Twitter, que su próximo rival para el 1 de diciembre será Austin Trout.
"Oficialmente quiero anunciar que mi pelea del 1 de diciembre en el Madison Square Garden será con el invicto campeón Súper Welter de la AMB Austin Trout", escribió Cotto a través de su cuenta @RealMiguelCotto.Con lo que todos los rumores sobre un segundo enfrentamiento con el filipino se acabaron. Por su parte, el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, confirmó a ringTV.com que la batalla se dará en el inmueble de Nueva York. Cotto (37-3-0, 30 KOs) enfrentó el pasado 5 de mayo a Floyd Mayweather Jr. (42-0-0, 26 KOs) en el MGM de Las Vegas, donde el estadounidense le ganó al nacido en Caguas, Puerto Rico, por decisión unánime. Al finalizar el combate, Money Mayweather Jr. declaró que Cotto fue el boxeador más duro que ha enfrentado en toda su carrera.

No hay comentarios. Comentar. Más...

SIN BATEO, NI PITCHE O, NI DEFENSIVA, Y A HÍ AHÍ

Juan Vené en la pelota

buck-showalter.jpg

FLUSHING, Nueva York (VIP WIRE).-

“Tú también llegarás a viejo, pero solo, si como yo, tienes muy buena suerte”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-o-

Un equipo de Grandes Ligas que a estas alturas de la temporada sea décimo en carreras anotadas, décimo primero en promedio al bate, décimo segundo en porcentaje de embasado, octavo en eficiencia defensiva, octavo en efectividad, noveno en el bateo en contra, décimo primero en aperturas de calidad por sus pitchers y que le hayan anotado 44 carreras más de las que ellos han hecho, ¿dónde debería estar en el standing?

Últimos, no solo de la División, sino también de la Liga, ¿verdad?

Pues no es así. Porque esos son los Orioles, segundos en este, y una seria amenaza tras los Yankees, a solo dos juegos.

Insisto…: Las estadísicas son siempre necesarias, pero a menudo no dicen la verdad total.

Los Orioles (73-58 hasta antes del juego de ayer tarde, y con dos victorias seguidas sobre los newyorquinos) terminarán hoy la serie con otro juego diurno en Yankee Stadium. Y durante el fin de semana próximo, comenzando el jueves, recibirán a los Yankees para cuatro choques más. Tienern cómo quitarse de encima a los multimillonarios del Bronx.

Y los desconocidos de Baltimore tienen tres ventajas que en estos últimos días deben ayudarles…: El mejor bullpén de las dos Ligas, un mánager ganador en Buck Showalter, y una insistente buena suerte.

Ese bullpén ha sido protagonista valioso en las 56 victorias que han logrado sin derrota alguna, cuando han llegado adelante en la pizarra después del séptimo inning. Y el cerrador Jim Johnson es líder de ambas Ligas con 41 salvados en 44 chances.

Johnson, y los tres que relevan antes que él, Pedro Strop, Darren O´Day y Roy Patton, más Showalter, han superado las deficiencias de los abridores.

Y en la ofensiva, después de Adam Jones y Nick Markakis, lo que hay es un cementerio, porque son puros bates muertos.

Pero, ya lo sabemos todos…: lo único más caprichoso que el beisbol son los instintos de una mujer enamorada. Tiene que ser por puro capricho ésto de los Orioles con gran oportunidad de ser wild card, y además disputándole el primer lugar a los Yankees… Amanecerá y veremos…

RETAZOS.- ** En 1977, hace 35 años, fue la última vez que los Los Orioles les ganaron a los Yankees más juegos de los que perdieron con ellos en una temporada (8-4). A ver qué ocurre ahora… ** EL BULLPÉN de los Orioles no figura entre los mejores en efectividad combinada. La cosa va a así…: Rojos 2.76, Rays 2.76, Atléticos 2.83, Piratas 2.94, Royals 3.03… Orioles 3.15. Las peores efectividades de los 30 bullpéns son las de los Astros 4.80 y Mets, 4.83… ** LINO Rivera no volverá a dirigir a los Sultanes. En Monterrey el mánager que no gana hasta el final está expuesto a no regresar. En cambio, ese boricua se estrenará en octubre con los Tomateros…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes

No hay comentarios. Comentar. Más...

POESÍA CÍNICA Y CALLEJERA

Juan Vené en la pelota

 

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

 “Las incoherencias no son lo mismo que las cinco herencias”…  La Pimpi.

Desde que oí sus consejos, apenas días después de haberlo conocido, no solo los recuerdo a diario, sino que trabajo abordo de esos ecos…:

“Si eres buen reportero, jamás necesitarás mentir, porque siempre te sobrarán informaciones”.

“El periodismo suave y adulante es propio de gasetilleros e indigno para quien es profesional ciento por ciento”.

De él publicaron una vez…: “Es admirado y seguido a diario por millones de lectores, debido a que su estilo es directo abrasivo”.

Otros de sus consejos…:

“Cuando opines, que sea en defensa del beisbol, tu fuente de información, y de los lectores, tu fuente de vida y el motivo de profesión”.

“Habrá lectores que quieran enseñarte cómo escribir, menos duro, más amigable. Cuídate de ellos”

Éste que fue uno de mis grandes consejeros y el mejor periodista de Grandes Ligas. También cubría boxeo.

“Solo escribo de lo que me gusta, pero lo que me más me gusta es ser periodista” también le oí decir.

Limpió el indioma inglés de florituras incómodas e innecesarias, por lo que su prosa era tan fácil de digerir como divertida.Ross Wetzsteon escribió de él…: “Ha reemplazado las pompas poéticas de los palcos de prensa con la poesía cínica y callejera”.

Se lo disputaban tabloides de circulación millonaria como el “New York Daily News” y el “New York Post”. Por lo que trabajaba años en uno, y después años en el otro. Fue el primero en meterse a los clubhouses en busca de noticias y temas para su columna.

No quiero no olvidarme de él en mi vida toda, porque sería ingratitud, y sería echar a un lado cuánto le admiro.

Se llamó Dick Young y hace unos días, el 30 de agosto, se cumplieron 30 años de su muerte, durante una operación del sistema digestivo. Creo que se fue de este mundo antes de tiempo, porque solo había cumplido 65 años. Pero sí alcanzó a disfrutar de la ceremonia de su ascenso al Hall de la Fama de Cooperstown, en 1978.

Dick es uno siete de los periodistas que más he querido, admirado y respetado. Los otros…: Eladio Secades, Abelardo Raidi, Raúl Hernández, Red Smith, Grantland Rice, Jimmy Cannon, Jim Murray y Bill Madden.

RETAZOS…: Los Mets, que ya pueden olvidar toda búsqueda del beisbol después del tres de ocubre, celebran el advenimiento del lanzador derecho Matt Harvey, a quien comparan con los mejores. En sus primeras siete apariciones de bigleaguer tiene tres ganados, tres perdidos y efectividad de 2.76… ** EN PITTSBURGH no solo van a acabar con la mala racha de finales con más derrotas que victorias, la cual ya va por 19, sino que los Piratas tienen chance de pos-temporada por primera vez desde 1980… ** INCREIBLE…: En la semana que acaba de terminar, el líder de los Phillies, Jimmy Rollings, quien debe dar el ejemplo, fue mandando al banco por falta de agresividad en dos jugadas…

Gracias a la vida que ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

“NOS GUSTÓ LO QUE VIMOS…” HOUSTON SCOUTING REPORT SOBRE CLEMENS

Por Andrés Pascual

El jueves pasado conversaba con Tony Taylor, leyenda cubana y latina del beisbol, intermedista de 19 campañas como jugador activo en las Mayores y más de 20 en función de coach o trainer, sobre el regreso al box de Roger Clemens.

Ya comentan los correveidiles de siempre que Houston concluirá la campaña con el pitcher en el staff, mientras, para el próximo día 7 está señalada su segunda salida en liga menor. Aunque el propio serpentinero desmintió el rumor con “en Grandes Ligas hay que trabajar mucho”, parece que algo habrá.

Según el ex jugador cubano, lo comparto plenamente, un pelotero de 30 años que pierda 5 inactivo reduce su capacidad de juego en un 30 %, prácticamente irrecuperable si intenta regresar a la actividad.

Al modo mío de ver el asunto, a Clemens pudieran llamarlo como atracción de taquilla, para exhibirlo como a esos personajes raros de circos de pueblos chiquitos, pero, bajo ninguna circunstancia, para que se comporte como un bigleaguer del montículo capazde ganar juegos.

Ni la cansona respuesta de “será muy útil para los pitchers tenerlo al lado” es de utilidad material, por lo que, a ciencia cierta, nadie puede responder qué persigue el club con la firma de un ex lanzador de 50 años que, como se vio por televisión, no tiene nada en la bola.

Uspw_6520886_crop_exact

¿A qué iría el ex monticulista a los Astros de Houston

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Panificadora Larense C.A

20120904032242-panificadora-larense.gif

Calle 32, entre carreras 22 y 23. Numero 22-92

Telefono 0251 2338604 / 0414 5013636  0414 5013654

 

Lo mejor en panes criollos

 

Barquisimeto / estado Lara


No hay comentarios. Comentar. Más...

¿POR QUÉ NO HACEN UNA HUELGA GENERAL?

Por Andrés Pascual

En Cuba “el agua corre pa´rriba”, nada extraño de acuerdo a cómo maneja al país la dictadura y a cómo se somete por propia voluntad la población.

Durante más de 15 años, el pelotero castrista Omar Linares le gritó a todo el mundo que quisiera oírlo que no le interesaba jugar como profesional, sin embargo, cuando el Cdte en Jefe le dio “la tarea” de defender a la Robolución en los diamantes rentados de la Liga Japonesa, dio el paso al frente, abandonó su traje tricolor de mercenario ideológico y se enfundó en el azul y blanco de los Dragones de Chunicki.

Jorge Ebro, editor deportivo del Nuevo Herald en función de cabildero del pelotero que viene por voluntad propia o de los que envía la tiranía, que los hay, redactó un material no informativo, sino de opinión contra los casi vigentes acuerdos sobre la futura contratación de peloteros fuera de las fronteras americanas como agentes libres, que será lo que tanto se ha cocinado como “draft internacional”.

Según el tipo, serán los cubanos los más perjudicados porque no volverán ni a soñar con esos contratos a través de los que les roban el dinero a clubes que, tal vez porque provienen de Cuba y todos los dueños de equipos de Grandes Ligas son liberales, les complace que les quiten el dinero los castristas, no otros.

Sin embargo, parece que llegó la justicia “al solar”, que es como hay que analizar este asunto con realismo ¿Cuántos peloteros castristas han respondido al dinero que les han regalado? ¿A qué contribuyó esa política absurda de darle a peloteritos sin experiencia ni clase como profesional la mayoría, salvo dos o tres, (¿Dónde están Maya y una legión más que generosa de fracasados?) el dinero que costaban 10 franquicias en 1965 (los Yankees se vendieron en un millón), sino a decepcionar al jugador joven estadounidense que juega colegial en campeonatos más fuertes que la Serie Nacional y que deberá someterse al draft para recibir un bono que ni puede soñar, de acuerdo a lo que le dan a cualquier paquete salido o enviado desde Cuba, con mucha menos clase promisoria ni preparación?

En ese grupo se incluye al jugador de Puerto Rico, que ha visto cómo desciende su participación en el beisbol de Grandes Ligas en grado significativo, quizás por influencia de la presencia obligatoria del joven pelotero colegial boricua en el sorteo nacional.

Pero el resto, como los dominicanos o los venezolanos, son más afectados aún, porque, siendo mucho mejores que los castristas, tampoco reciben el dinero de estos, aunque en el terreno demostrarán el avance que los clasificará como jugadores de talla estelar en poco tiempo.

Esas medidas eran necesarias, porque nadie en el circuito se “chupa el dedo” en cuanto a la edad que, a pesar de los 3 años que les quita la tiranía de sus inscripciones para que participen como adultos de 21 años en juveniles de entre 15-18, todavía informan 26 cuando llegan y logran contratos  con la ayuda de Major Leagues, de agentes aprovechados por la circunstancia y por la influencia de amigotes de la tiranía.

Este trasiego de peloteros, aunque no se diga y la tiranía grite en contra y ni los propios jugadores lo sepan, es otra “vista gorda” para que se viole el embargo a la dictadura.

Como dije antes, de acuerdo a como corre el agua en el feudo, nadie debe dudar que en la Esquina Caliente, en la Mesa Redonda y hasta en cualquier discurso del propio criminal II o en una “cagaflexión del asesino mayor”, se haga una defensa enérgica del derecho de “nuestro traidor por cuestiones económicas” (es raro, tal vez parte del agua de cauce invertido también, hay un tipo que vende pollos en Homestead y Raúl le llamó emigrado económico, mientras, otro que trabaja en Chicago jugando pelota y salió o lo enviaron por lo mismo, lo llaman apátrida) por esta otra agresión del Imperio, esta vez, en el beisbol.

Se le olvidó al editor convocar a la huelga general de la comunidad contra las Oficinas del Beisbol Organizado, con seguridad que hubiera hecho eco en el Buró Político, favorable a la propuesta claro.

 

¿Dónde está Yunieski Maya?

¿Dónde está Yunieski Maya?

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Aparicio Y Vidal No Eran Famosos

Juan Vené en la pelota

vidal_lopez.jpg

FLUSHING, Nueva York Florida (VIP-WIRE).- “A menudo me sorprende cierto viejo que vive en mi espejo”… Fares Asad.

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Miguel A. Figueroa, caraqueño que vive en Buenos Aires, pregunta…: “¿A qué se debe la mala racha de 12 años sin título de los Navegantes de Magallanes? En varias ocasiones llegaron a las finales, pero se hizo costumbre verlos perder después de tener temporadas muy buenas”.

Amigo Migo…: Te sugiero hacer contacto con fanáticos de los Cachorros, que van para 104 años sin saborear la victoria total. El beisbol es el más caprichoso de todos los juegos. Estoy seguro de que los ejecutivos del Magallanes tratan lo mejor de lo mejor por el equipo. Pero así es el beisbol… Paciencia, amigo Migo, mucha paciencia.

Julio Flores T. de Valencia, pregunta…: “En cuanto a su respuesta sobre el error en un juego perfecto, si se comete, por ejemplo con un foul-fly y el bateador de todas maneras después es out, ¿el juego deja de ser perfecto a pesar de no embasarse nadie y retirar a los 27 que se enfrentó?”.

Amigo Yuyo…: Es perfecto, pero en los récord llevaría un agregado, explicando lo del error con el foul-fly, ya que es una perfección imperfecta.

José Moncada, de Valencia, pregunta…: “¿Por qué Vidal López y Luis Aparicio padre no pertenecieron a los heroes del ‘41?”.

Amigo Cheché…: Por la sencilla razón de que en 1941 aún no eran peloteros de fama nacional. Ambos comenzaron su carreras en el beisbol de Caracas cinco años después, en 1946, con Magallanes. Aparicio, quien jugaba desde niño, pero en Maracaibo, había cumplido sus 29 en el ’41. Es bueno recordar que a la capital zuliana se le consideraba muy lejos del centro. El viaje en autbús demoraba de dos días con escala en Barquisimeto… Vidal estaba en sus 23 años cuando la hazaña en Cuba, y también había jugado durante años, pero alrededor de su nativo Río Chico. Por supuesto que con ellos dos en plenitud de sus carreras, hubiera sido menos difícil aquella victoria.

Henry López, de San Carlos, Cojedes, dice…: “El martes 28 de agosto fue el centenario del nacimiento de Luis Aparicio, “El Grande de Maracaibo”. Dio mucho a todas las generaciones, tanto a las que lo vieron jugar como a las posteriores. Nos entregó además un regalo que usted bautizó como El Inmenso. Su hijo”.

Mario Morelos C. de Saltillo, pregunta..: “¿Existe algún límite de edad para permanecer en las ligas menores?”

Amigo Mayo…: No.

Humberto Moreno D. de Hermosillo, pregunta…: “¿Habrá alguien o algo que ponga fin al sufrimiento de los astros de Houston? Me duele ver a mi equipo hundido peor que nunca”.

Amigo Beto…: Se espera una nueva vida de los Astros, con administración remozada y en la otra Liga. Todo nuevo, como quien dice. Trabajan con el deseo de convertirse en una de las mejores organizaciones.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

VALENTINE SALVÓ EL PUESTO, POR AHORA

Por Andrés Pascual

La gerencia de Boston mantuvo al manager Bobby V al timón del club en el terreno, tal vez reconocieron que el año pasado sucedieron cosas y el tipo no estaba allí, lo que es poco común en el beisbol profesional, que resuelve los problemas botando al manager.

La historia cuenta que a directores que ganaron la liga un año, pero no pudieron imponerse en la Serie Mundial, se les cesanteó sin contemplaciones y, al modo mío de verlo, el caso más interesante fue el de Casey Stengel en 1960, que cayó apretadamente en el 7mo juego por el jonrón de Mazerotski.

Valentine es un antipático, un payaso, un egocéntrico, pero no es el culpable de la despedida del Boston del titular victorioso, porque no estaba mandando el juego cuando todo comenzó que, si no he leído mal y entendido bien, fue el año pasado, por el resquebrajamiento total de la disciplina, que se produjo el derrumbe de la moral colectiva, de lo que no pudieron reponerse este año.

Cuando se gasta tanto en una plantilla y no se gana, hay problemas si el desplome contempla actos de indisciplina inaceptables sin que el manager tome medidas drásticas contra uno o contra varios, por lo que el club se pone al garete y, a la hora de exigir respuestas, el resquemor acusatorio individual abarca a todos y así no se puede jugar, mucho menos ganar. Eso empezó con Francona y continuó con Valentine.

Pero el director que ganó en Japón no logró elevar el rendimiento de algunos jugadores simbólicos, que habían ayudado a ganar al equipo una Serie Mundial, como Beckett o Youkilis, en su lugar, culpó a Kevin de todo lo malo que le sucedía, cuando la realidad era que el club “le quedaba grande”, porque había perdido el team work y este señor no tiene la capacidad de conciliación más exigencia que requiere semejante empeño, porque no es motivador.

Entonces, con un nivel algo menos que módico como respuesta entre la oferta y la demanda, tampoco es un estratega nato, de nivel, que bastante oportunidades ha tenido para demostrar lo contrario y los Mets de Nueva York los convirtió en un Viet Nam antes, como al club de Massachusets este año.

La gerencia declaró que la gozadera a nivel de clubhouse el año pasado tuvo como único responsable a Josh Beckett, que ya no está en el equipo, ni Nick Punto ni Adrián González ni Carl Crawford.

Al mantener a Valentine en su puesto después del meeting con los dueños en Seattle, tal vez el mensaje sea “botamos a cualquiera antes que a Bobby V”, claro, hasta que les de la gana, porque, en los anales de las Grandes Ligas, solo dos managers, señalados por todo el mundo del desastre de sus clubes durante la temporada, han mantenido sus puestos con el sacrificio de jugadores estrellas como chivos expiatorios: Guillén con los Marlins, que debió acompañar a Hanley Ramírez en el paquete, y Valentine con Boston.

Como que en esta era de decadencia del pasatiempo todo puede pasar, el capítulo de mañana de estas telenovelas pudiera continuar con la cesantía del venezolano y la contratación de Valentine, que no está en el Sur de la Florida porque no quiso, ¿Quién lo duda?

images?q=tbn:ANd9GcQOEtBFB9-XftATrbbZtRe3sK30AKPMzO5l-f5pVDuM5bFU1fMVAA

Por ahora no se va

No hay comentarios. Comentar. Más...

El Conrado Marrero: 101 años de virtud y leyenda

Damián L. Delgado-Averhoff y Pedro Hernández Soto:

slide_247036_1433290_free.jpg?1346089907000

El Guajiro de Laberinto, verdadero orgullo latinoamericano y parte indisoluble de la historia del béisbol en Cuba, actualmente es el pelotero más longevo que jugó en Grandes Ligas. El 25 de abril pasado cumplió 101 añitos y va camino de los 102. El hecho de perder la visión no le ha impedido seguir al tanto del béisbol nacional a través de la radio. Con increíble lucidez menciona a los nuevos héroes del principal pasatiempo de los cubanos. Sirvan estas líneas para que las nuevas generaciones conozcan a este patriarca que aportó su granito de arena para despejar más el camino hacia la Gran Carpa de los peloteros latinos.

Aquel guajirito de unos diez u once años observaba embelesado el desarrollo del improvisado piquete; eran nueve contra nueve y, en juego, esa rara cualidad cubana de siempre querer ganar hasta a las escupidas. No levantaba tres cuartas del piso pero, si la faena en el campo lo permitía, atravesaba la frontera de la finca El Laberinto para presenciar aquellos duelos, que fueron perdiendo la espontaneidad hasta convertirse en algo muy serio.

Con el tiempo a Delfín López, alias Cucho Polaina, se le ocurrió armar una novena en la finca, a la cual nombraron Los Tigres. Y concurrieron presurosos casi todos los jóvenes del lugar, entre ellos Conrado Marrero, que ya usaba pantaloncillos largos y tenía bigotes, aunque mantenía activas sus peregrinaciones beisboleras. Él probó fortuna en el campo corto y desafió las sinuosidades del terreno, hecho por ellos mismos a puros guatacazos. Ahí, y a mano limpia, aprendió a fildear.

Entre una cosa y otra, Polaina se autoproclamó pitcher estrella y casi inamovible… hasta el día en que los palos fueron tantos que, a la desesperada, echaron mano del torpedero, cuyo dominio de un raro envío, capaz de “jorobarse” en el aire, o los sacaba del apuro o los hundía. Lo había aprendido a tirar con naranjas. La improvisación surtió efecto. Marrero aguantó las embestidas rivales y a partir de ahí monopolizó la lomita.

Desde ese momento comenzó a forjarse la reputación del Guajiro de Laberinto, verdadero orgullo de los cubanos y parte indisoluble de la historia del béisbol en la isla. Por fortuna, esta leyenda permanece entre nosotros.

Bautismo

Corría el año 1937 y en Isabela de Sagua requirieron de sus servicios. Una afamada selección, representante de la cienfueguera casa Stany y que jugaría en el campeonato de la Unión Atlética Amateur (UAA), se erigía como un valladar difícil de sobrepasar para los locales. Poco le importó el rango al Guajiro. Les propinó nueve ceros (1×0) ante la incrédula mirada del dueño del negocio, Ricardo Peñas de Armas, quien no desaprovechó la ocasión para convidarle a unirse al team sureño.

Adversidad

- Olvidar la derrota contra el Chino Canónico (Daniel) es imposible. Fue un partido extra para decidir el Mundial de 1941. Se efectuó en el estadio La Tropical de La Habana. Los venezolanos me ligaron bien en las tres primeras entradas y nosotros solo pudimos anotarle una a Canónico. Esa tarde nadie le ganaba, además, jugaron muy bien en todos los órdenes.

“Del entusiasmo que reinaba en La Tropical aquello terminó parecido a una procesión mortuoria. Por suerte, al año siguiente, tomé desquite con lechada de 8×0 frente al propio Canónico”.

Conflicto

Eso de firmar como profesional no entraba en sus planes. Le agradaba su condición. Pero la Unión Atlética Amateur (UAA) estaba empeñada en despojarse de los “impuros”. O sea, de quienes cobraran por sus servicios o jugaran contra peloteros rentados. La inquisidora y racista organización tenía que velar por la pureza de las prácticas atléticas, reservadas por regla a la aristocracia y la burguesía, los únicos que podían darse el lujo de renunciar a retribuciones monetarias.

En 1943 hirieron su orgullo al suspenderlo tras participar en un partido de exhibición en Camagüey. La gota que colmó la copa cayó en 1945, cuando volvieron a sancionarlo debido a su intervención en un choque benéfico a favor de la Sociedad de Color, en la localidad villareña de Santo Domingo. Aquella cacería de brujas le obligó a cambiar de opinión y dar el salto al béisbol profesional.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Septiembre: mes de grandes colapsos

Aficionados y Fanáticos al “Rey de los Deportes”: Inicia el último mes de la temporada regular, el mes de las emociones fuertes, de la presión, de las consagraciones, de los banderines… el mes de los históricos derrumbes.
Este mes se ha caracterizado a lo largo de los años, por ser el más emocionante en la historia de cada calendario dentro del Beisbol de las Grandes Ligas, basta sólo mencionar lo que sucedió el 28 de septiembre del 2011, que será recordado como el día más emocionante que jamás se haya vivido en un calendario regular de las ligas mayores.

El período que hoy comienza nos traerá varias consagraciones, pero también, algunas caídas que difícilmente serán de magnitudes tan intensas como las del año pasado, pero que sí dejarán sin pelota de octubre a algunos de los grandes favoritos.

Para darnos una idea de lo que puede suceder en el último mes del calendario regular, recordemos que el 1º. de septiembre del año pasado, los Red Sox encabezaban la División Este de la Americana con medio juego de ventaja sobre los Yankees y nueve ante los Rays, situación que, 28 días más tarde, fue completamente revertida, siendo Nueva York y Tampa Bay los equipos que se metieron a los play offs, para dejar en los anales de la historia la caída de los patirrojos como una de las debacles beisboleras más dramáticas que se recuerden.

Hace exactamente un año, los Braves sacaban ocho juegos y medio de ventaja a los Cardenales en el Wild Card de la Nacional, y ya sabe usted el resto de la historia. St. Louis no sólo remontó en relación a Atlanta, sino que su regreso no tuvo límites, y ese impulso que consiguieron en septiembre, les alcanzó para llevarse hasta la Serie Mundial, una de las más intensas en los últimos años, y la primera en irse al máximo de siete juegos desde el 2002.

Es por ello que nada se da por descontado. En el viejo circuito, Cincinnati parece ser el único líder divisional que no tendrá problemas, porque los Braves pueden aprovechar cualquier parpadeo de los Nationals (léase una barrida de serie de cuatro juegos en Philadelphia), para acercarse y desbancar a un equipo que, contrario a la opinión general, no llegó a caerse del sitio de honor todavía.

Y mientras Giants y Dodgers definirán el Oeste, cinco equipos están en posibilidad de pelear por los dos boletos de comodín, por lo que en resumen, la mitad de las novenas de la Liga Nacional se mantienen con vida.

En la Americana, por increíble que parezca, los Yankees sienten la respiración de los Orioles en sus cuellos, pero con los Rays acechando para aprovechar la pelea de New York y Baltimore, y colarse de último minuto como lo hicieron el año pasado. Chicago y Detroit no definen aún la central y mientras la afición de los Tigers ha esperado cinco meses a que su equipo haga valederos los pronósticos y desmonte a los White Sox de la posición de honor, el público en la ciudad de los vientos tiene fe en que su equipo aguante esa última embestida, y se quede con el banderín. Y la pelea en el Oeste, en la que todos esperábamos contar con dos invitados, sumó a un tercero, con los Athletics haciendo hasta lo imposible por avergonzar a las altísimas nóminas de Rangers y Angels.

Si a eso le sumamos que, al igual que en la Liga Nacional, cinco equipos están todavía con posibilidades reales de pelear por los dos lugares de Wild Card, tenemos a otros ocho matemáticamente en la pelea, para totalizar 16 novenas luchando por los 10 lugares para la postemporada.

Eso es precisamente lo que septiembre nos traerá. Hace un año tuvimos que esperar hasta el último día para conocer a los ocho invitados a la gran fiesta otoñal, pero hoy, con el calendario regular finalizando el 3 de octubre, es posible que septiembre no sea suficiente para determinar a los elegidos, que se encargarán de estrenar un nuevo formato en la postemporada.

¿Se animan a hacer predicciones?

Guillermo  Celis   / ESPN

 

 

 

Tim Lincecum

Entre los Gigantes y los Dodgers se definirá el Oeste durante septiembre

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes

No hay comentarios. Comentar. Más...

MIS ALINEACIONES DE TODOS LOS TIEMPOS

Juan Vené en la pelota

babe-ruth.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Sonríe en cada mañana, porque Dios se ha levantado antes que tú, y te colgó el sol en cada ventana”… Fares Asad

Debido al accidente computarizado que me impidió enviar la columna de ayer miércoles, hoy es día auxiliar del correo. Mis excusas.

Edgar Pérez, de Cartago, Costa Rica, pregunta…: “¿Quién ha sido el mejor pelotero en la historia, y cuáles son sus alineaciones de todos los tiempos, en la Liga Nacional y en la Americana?”.

Amigo Edyo…: Considero que Babe Ruth ha sido el más influyente en la historia del beisbol. Cambió para siempre el juego con sus jonrones, fue algo nuevo, nunca antes imaginado siquiera. Ruth no ha sido el más completo, pero sí el de mayor importancia… Mis alineaciones. En la Americana…: Rickey Henderson LF. Luis Aparicio SS, Babe Ruth RF, Lou Gehrig 1B, Brooks Robinson 3B, Joe DiMaggio CF, Roberto Alomar 2B, Carlton Fisk C. Pitchers abridores…: Cy Young, Eddie Plank, Walter Johnson, y Nolan Ryan. Relevistas, Robert Moses (Lefty) Grove, Dennis Eckersley, Rollie Fingers, Rich (Goose) Gossage, Jack Chebro, Galor Perry y Tim Keefe.

En la Nacional, Pete Rose 1B, Ernie Banks SS, Hank Aaron LF, Willie Mays CF, Johnny Bench C, Roberto Clemente RF, Rogers Hornsby 2B, Mike Schmidt 3B. Los pitchers abridores, Grover Cleveland Alexander, Bob Gibson, Sandy Koufax y Tom Seaver. En el bullpen, Warren Spahn, Phil Niekro, Mordecay (Three Fingers) Brown, Bruce Sutter, Don Sutton, John Clarkson y Burleigh Grimes.

Ahora, esto es subjetivo al máximo, y muy difícil. Fíjate que entre otros, no encontré dónde poner a Adrian (Cap) Anson ni a Bob Feller.

Héctor Andrade, de Chetumal, pregunta…: Melky Cabrera dejó promedio al bate de 346 cuando fue suspendido. Si al final de la temporada ese es el número mayor de la especialidad en la Liga Nacional, ¿hay alguna fórmula para invalidar ese título de bateo? Por cierto, estoy de acuerdo en las suspensiones de por vida para los que utilicen esteroides y las otras sustancias prohibidas. Son una vergüenza para el beisbol, una ofensa para los aficionados y un terrible ejemplo para los niños que siguen y practican este deporte”.

Amigo Jeity…: El comisionado Bud Selig tiene la facultad de poder tomar alguna medida al respecto, por el bien del beisbol, pero no existe ninguna reglamentación al respecto.

Esiquio Ortega A. de M. Muzquiz, Coahuila, pregunta…: “Creo que Roger Clemens intenta regresar a las Mayores para obligar a que se extienda por cinco años más su candidatura, a ver si cambia la opinión de la mayoría de los electores. Pero, ¿el comisionado tiene el poder suficiente para prohibir que algún equipo de Major League Baseball contrate a Clemens?”.

Amigo Chicho…: Ese tipo de decisiones son parte de las responsabilidades de ese cargo. Sin embargo, Clemens dijo que no intenta regresar a las Mayores, sino divertirse en esa Liga independiente.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sandoval y Altuve se uniformarán con la nave

Sandoval y Altuve se uniformarán con la nave

id41386.jpg

Luis Blasini, Gerente Deportivo Navegantes del Magallanes, manifestó que se reunió en Estados Unidos con Pablo Sandoval y José Altuve, quienes firmaron su participación en la venidera zafra con el equipo.

Según el boletín de prensa del conjunto turco, José Altuve estaría debutando con el club el próximo 15 de noviembre, mientras que Pablo Sandoval lo haría antes del primero de diciembre. Aclaró Blasini que ambos pilares se comprometieron a estar con el equipo Magallanes, hasta donde llegue el club.

La gerencia de Magallanes concretó la participación de los dos grandeligas la pasada semana en la ciudad Houston, Texas, durante la series entre Gigantes y Astros (entre el 28 y 30 de agosto) en el Minute Maid Park.

Durante esa serie se produjo una reunión positiva entre la Gerencia del Magallanes con el gerente general de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, donde el alto jerarca de los siderales aprobó la participación de Altuve en la pelota invernal, con la única recomendación de tomarse un descanso entre la culminación de su participación en la campana con los Astros y el inicio de su actividad en Venezuela.

La participación de estas rutilantes figuras navieras la próxima temporada robustece aún más a los dirigidos por Carlos García, que buscan su undécimo titulo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el primero desde la 2001-2002, indicó el mencionado boletín.

Jos%C3%A9-Altuve.jpg

Magallanes contrató a dos foráneos y dejó libre a 40 peloteros

Los lanzadores Blake Johnson y Brandon Lee Sisk fueron contratados por Navegantes del Magallanes para la próxima campaña en Venezuela.

Johnson es un diestro que milita en la sucursal Triple A de Dodgers de Los Angeles, donde ostenta 5-4 y 4.77 de efectividad. En tanto que Lee Sisk, también relevista pero zurdo, colecciona marca de 3-2 y 2.54 en rayitas limpias.

Ambos norteamericanos se unen al abridor Eric Junge como los tres primeros refuerzos de la novena naviera de cara a la 2012-2013 de LVBP.

Asimismo, un directivo de los turcos indicó que los grandeligas Pablo Sandoval y José Altuve firmaron contratos y estarán sin limitaciones con el club. Sandoval desde el 1 de diciembre y Altuve a partir del 15 de noviembre.

Entre tanto, los relevistas Lino Urdaneta y Paul Estrada, el receptor Federico Hernández, el infielder William Bergolla y el jardinero César Quintero resaltan dentro del grupo de 40 peloteros dejados en libertad por Magallanes.

Eliézer Alfonzo quedó libre con Caribes

De modo sorpresivo, Caribes de Anzoátegui dejó libre a su catcher y capitán Eliézer Alfonzo, junto a 17 jugadores más.

Y es que las ocho divisas que integran el circuito rentado enviaron su listado de descartes a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ente que difundió la misma ayer.

El poderoso bateador, de seis cursos grandeligas, es el tercer mayor jonronero en la historia de la pelota nacional (95).

Igualmente, se desconoce si la “Tribu” dará chance a Alfonzo en los entrenamientos de pretemporada.

Melían no seguirá en Bravos

Los jardineros Jackson Melián, Francisco Leandro y Frederick Parejo son tres de los 17 miembros de Bravos de Margarita que no acordaron continuar en dicha entidad.

Otros liberados

Aguilas del Zulia se desprendió de 22 peloteros, siendo los zurdos Jean Granados y Edgar Estanga, igual que el infielder ex grandeliga Eider Torres y su colega Fidel Hernández, los de mayor peso.

Tigres de Aragua no contará con 21 nombres respecto a la justa anterior, donde figura el careta Raúl Chávez, los utilitys de cuadro Carlos Colmenares y Melvin Dorta, más los siniestros Carlos Vásquez y Edgar Alfonzo Jr.

Por su parte, el serpentinero Jean Duque y el catcher Juan Apodaca fueron lo dos beisbolistas más conocidos, dentro de los 33 desechados de Leones del Caracas.

El jardinero David Paisano resultó uno de 26 afectados en Tiburones de La Guaira, mientras que ningunos de los 17 liberados por Cardenales de Lara han debutado en el torneo criollo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

McCUTCHEN, MELKY, SELIG Y EL PROMEDIO

Juan Vené en la pelota

610x28.jpg

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Por fin, ¿qué fue lo que Songo le dio a Borondongo?”… Anónimo.-

** GRACIAS a tantos lectores, porque fueron 592 de cinco países, que enviaron emails extrañados porque la columna no se publicó anteayer miércoles. Casi todos mostraron preocupación por mi salud. Estoy bien. Quien enfermó fue mi laptop, con una virosis perniciosa. Pero ya trabaja, porque la trató mi amigo y maestro en la especialidad Luis (Lucho) Muga, quien hace milagros… ** ¡CONFIRMADO! El espectáculo de los Yankees fuera del terreno es tan interesante, como dentro de Yankee Stadium. Ayer jueves amanecieron en primer lugar del este, y con el cuarto mejor record de los 30 equipos (77-59), sin embargo, el mánager Joe Girardi recibió consejos de dos que han dirigido en Grandes Ligas, Joe Torre y Terry Francona, acerca de cómo ganar. ¡Vaya usted a saber!… ** ROGER Clemens, quien abrirá esta noche el juego de los Skeeters de Sugar Land, Texas, no toma en serio la liga independiente donde ahora lanza, según sus propias palabras. Dijo que no intenta aparecer otra vez en Grandes Ligas, y que solo está divirtiéndose… ** ANOTEN por ahí dos nombres que van a sonar mucho en Grandes Ligas a partir de los próximos entrenamientos…: Darin (Babe) Ruf, doble A de los Phillies, y Wil Myers, triple A de los Royals, los dos outfielders. Los scouts los ven así de grandes…

-o-o-o-o-o-o-

“Lo único malo del examen médico es que no puedo enviar a otro por mí”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

** CHRIS Cárpenter (Cardenales), ya en sus 37 años de edad, reaparecerá la semana que viene en las Mayores, a tiempo para la lucha final. Regresa de la operación que le practicaron en julio para sanarlo de problemas nerviosos en el costado derecho… ** LA SERIE divisional de este año será dos juegos aquí y tres allá, si es que hacen falta. Hasta el año pasado fue 2-2-1… ** LOS DOSequipos que piensan eliminar en la Liga Mexicana de Verano (reducción de 16 a 14) son los Broncos de Reynosa y los Petroleros de Minatitlán, según me informa Fernando Ballesteros. Sin embargo, esperarán hasta diciembre para la decisión final… ** EL MÁNAGER del año en la Liga del Pacífico (AAA) fue Lorenzo Bundy, de los Isótopes de Albuquerque (Dodgers). Lorenzo, de 53 años, es ya buen candidato para dirigir un equipo grande. Yo que les digo… ** ANDREWMcCutchen (Piratas), llegó al juego de esta noche, cuando estarán allá los Cachorros de visita, bateando para 345. Creo que más que McCutchen, es el comisionado Bud Selig quien desea que esos números suban siquiera hasta 347 al terminar la temporada, porque así no tendría que decidir si se considera campeón o no al suspendido dominicano

Melky Cabrera, quien dejó promedio de 346 cuando fue suspendido por 50 juegos…

-o-o-o-o-

“Los viejos necesitamos que nos oigan y nos dejen ver sonrisas”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Eliézer Alfonzo montado en la nave

 

Eduardo Calderón | ecalderon@el-carabobeno.com

Horas después de ser dejado en libertad por Caribes de Anzoátegui, el receptor Eliézer Alfonzo firmó contrato para jugar con Navegantes del Magallanes a partir de la venidera temporada de beisbol profesional.

La información fue dada a conocer por el departamento de prensa del club naviero. “Matatán” Alfonzo llega a Magallanes luego de 15 temporadas con la “tribu” destacándose como uno de los bateadores más productivos de la pelota rentada local.

Sus 95 jonrones son la tercera mayor cantidad en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, solo superado por los 121 de Robert Pérez y los 97 de Antonio Armas.

En 571 juegos de por vida acumula promedio ofensivo de .276 producto de 538 hits en 1947 veces al bate con 92 dobles, 258 carreras anotadas y 359 impulsadas. La temporada pasada ligó .242 con seis vuelacercas y 21 fletadas.

Fue el “Jugador Más Valioso” y el “Productor del Año” en la campaña 2007-08.

Visualizado como designado

Luis Blasini, gerente deportivo de la “nave turca”, visualiza a Alfonzo principalmente en rol de bateador desiginado de acerdo a declaraciones al periodista Leonardo Mendoza del diario Líder, en su cuenta de Twitter (@leomendoza24). “Estaría en el centro del line-up con (Carlos) Maldonado y (Mario) Lissón”.

Por su parte el mánager Carlos García ve con beneplácito la incorporación de Alfonzo al Magallanes. “Eliézer encaja muy bien en el equipo, bien sea como receptor, primera base o bateador designado. Es un bateador que inspira respeto”, dijo el “Almirante” al fablistán Rafael Tejera del diario Meridiado en la misma red social (@rafaeltejera).

Alfonzo estaría disponible desde el mismo inicio de temporada y no tiene restricciones debido a su condición de agente libre en la pelota norteña.

Este año en el exterior Alfonzo comenzó la temporada en la lista restringida cumpliendo una suspensión por consumo de sustancias prohibidas, aunque luego de ser absuelto fue dejado en libertad por la organización Rockies de Colorado y optó por jugar en México con el club Diablos Rojos de la capital.

Dejó en tierras aztecas alto promedio de .369 en 39 juegos con 15 cuadrangulares y 47 carreras remolcadas.

Además de Colorado, Alfonzo ha jugado en las Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego y Marineros de Seattle entre 2006-11. De por vida en el máximo nivel batea .240 con 17 jonrones y 47 impulsadas en 193 desafíos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

NOTABLE JONRONERO EL PELOTERO DEL AÑO

Juan Vené en la pelota

FLUSHING,
Nueva York (VIP WIRE).-

“Los Bancos no saben de matemáticas, y lo prueba es que cuando tienen 12 taquillas, ponen solo cinco taquilleros”… Joey Adams.-

La mayoría de los 23 peloteros que, antes de este año, han ganado los 24 títulos de Minor League Player of the Year, o Jugador del Año en las Menores, han sido después notables bigleaguers.

Y entre esos aparece el curazoleño Andruw Jones, el único que ha obtenido el galardón dos veces, a los 18 años de edad en 1995 y 1996.

Este año, cuando el premio otorgado por “USA-Today” llega a su cuarto de siglo, el ganador ha sido el outfielder y slugger de los Royals Wil Myers. El joven, de 21 años, combinó la cuarta parte de la temporada en doble A con el resto en triple A, para sumar promedio de 313, 37 jonrones y 109 carreras impulsadas.

Por supuesto, en sus 99 juegos con el Omaha (AAA), encabezó la ofensiva, se hizo el líder del roster, obligó a subir la venta de boletos en un 180% y llegaron a los playoffs.

Lo más grande es que en sus tres temporada anteriores Wil nunca disparó más de 14 jonrones, y “Baseball América” lo catalogó antes de la campaña de 2011 solo como el décimo prospecto, y peor aún antes de la de 2012 cuando fue el 28.

Ahora, si Will Myers va a ser un bigleaguers de grandes hazañas, está por verse. Pero miren quiénes ganaron antes ese título de Minor League Player of the Year…:

1988, PD Mike Harkey, 1989 IF Todd Zeile, 1990 1B Tino Martínez, 1991 PD Mark Wohlers, 1992 1B Carlos Delgado, 1993 OF Cliff Floyd, 1994 OF Billy Ashley, 1995 y 1996 OF Andruw Jones, 1997 OF Ben Grieve, 1998 OF Gabe Kapler, 1999 PZ Rick Ankiel, 2000 OF Josh Hámilton, 2001 PD Josh Beckett, 2002 SS José Reyes, 2003 1B Prince Fielder, 2004 PZ Jeff Francis, 2005 PZ Francisco Liriano, 2006 PD Matt Garza, 2007 OF Justin Upton, 2008 PZ David Price, 2009 OF Jason Heyward, 2010 PD Jéremy Hellickson, 2011 1B Paul Goldschmidt.

Otro de los muchos detalles notables de Myers, es que muy pocos han sacado 37 jonrones en una temporada antes de cumplir 22 años. Solo otros dos, Arlo Engel 41 en 1963, y Paúl Konerko 37 en 1997.

Es decir, la historia parece predecir que el muchacho de los Royals sí tiene con qué.

2390 RETAZOS.- ** Derek Jeter y Alex Rodríguez dijeron ayer sábado que se sintieron muy felices al acompañar a Cal Ripken, cuando develaron su estatua en Candem Yards… ** TORII Húnter (Angelinos), quien hasta antes del juego de ayer bateaba para 305, pero nunca ha terminado con 300 ó más (299 en 2009), dijo…: “Batear sobre 300 debe ser algo especial, pero nada como jugar en una Serie Mundial”. Tampoco Torii ha llegado al clásico de octubre… ** LOS DODGERS celeban la firma del lanzador zurdo mexicano de 16 años Julio Urias. Por él le pagaron a los Diablos Rojos dos millones 900 mil dólares. A Julio le dan solo 725 mil dólares, si lo quieren mucho…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes

No hay comentarios. Comentar. Más...

ANTONIO PÉREZ G.COMO EDWIN ZERPA

Juan Vené en la pelota

MXDdLFZJ.jpg

“La palabra corrupto es la diplomacia aplicada a la palabra ladrón”… Joseph McKadew.-

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

¡¿Dónde están los reales?!

México y Venezuela sufren una misma calamidad en el beisbol. A los dos presidentes de las federaciones se les pregunta hace años ¡¿dónde está el dinero de los llamados Clásicos Mundiales?!.

En Venezuela, el economista Andres de Chene, quien debe saber de cuentas debido a su profesión, publicó numerosas veces la denuncia cotra Edwin Zerpa, el presidente de allá. Finalmente, otros dirigentes han tomado el mando y están en proceso de demandar a Zerpa.

En México, a un señor que dice ser teniente, identificado como Alonso Pérez G. le han dicho de todo menos smpático. “Puro Beisbol” lo denunció, y en seguida recibieron numerosos mensajes de los letores.

Como el de Ernesto Armanta, de Culiacán…: “Es indignante ver cómo el béisbol de nuestro país es mangoneado al antojo por un personaje tan opaco y tan patán como el teniente Alonso Pérez González. No permitan que ese esperpento esté en la organización de nada”.

Francisco Osuna, de Mazatlán…: “Ojalá los beisbolistas profesionales de México formen una asociación para su dignidad y respeto propios y del deporte, y para ponerle un alto definitivo a ese parásito llamado Alonso Pérez”.

Geovani Medina, de Tepic…: “Increíble que Major League Baseball le haya dado la responsabilidad a ese tipejo de manejar en lo económico la selección nacional. ¿Dónde está la dignidad de los peloteros mexicanos?.

“Esta selección debe ser boicoteada. Si no, esta generación de peloteros mexicanos pasará a la historia como la más mediocre y agachada. ¡Fuera el soldadito de la federación!”.

Manuel Cárdenas, de Mexicali…: “Ayer no pude dormir de la indignación… ¡Qué lamentable!, ya se fue Felipe Calderón y no metió a la cárcel al charrito de Jalisco, Alonso Pérez. ¿Se animará Peña Nieto?”.

Jimena García, de Saltillo…: “Usted se queda corto en las críticas que hace cocontra ese sujeto innombrable que está al frente de la federación. La pregunta es…: ¿permitirán los peloteaos mexicanos esta nueva arbitrariedad del llamado teniente (usted bien lo ha llamado te-miente)”.

RETAZOS…: ** Más de los lectores de “Puro Beisbol”…: Alejandro Ramírez…: “Urge un cambio, por el bien del beisbol”… ** Francisco Martínez…: “Una vez el teniente estaba pasado de copas y dijo frente a varios reporteros, en Veracruz, que Vinicio Castilla sería mánager de la selección si le pedía perdón. Y agregó…: ‘Porque quien manda en el beisbol de México soy yo’. Pero no lo merece, soldadito”… ** Hugo Tadeo Rosales…: El teniente solo le hace daño al beisbol. No me gusta Vinicio como mánager, pero no es correcto lo que le hizo ese señor de la Femebe… ** Juan López…: Si fuera como la Federación de Fútbol, el nefasto teniente no podría robar a sus anchas”… Todo dicho por purititos mexicanos…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

DeMarco liquidó a Molina en un round

OAKLAND -- El final perfecto esperado por HBO era que el ganador de la pelea entre el campeón ligero Antonio DeMarco y el retador mandatorio John Molina terminara el sábado en buen estado físico y sin lesiones, para que pudiera regresar al ring el 3 de noviembre para defender su título ante Adrien Broner, que tiene fecha con la cadena, pero aún no tiene oponente.
DeMarco hizo que eso fuera posible de forma impresionante, deteniendo a Molina en tan sólo 44 segundos en el Oracle Arena, en la cartelera encabezada por Andre Ward-Chad Dawson.
Lo que muchos veían como un duelo parejo y a la vez una pelea emocionante, terminó tan rápido como empezó.
DeMarco, que estaba haciendo la segunda defensa de su título, tambaleó a Molina con una recta de izquierda casi inmediatamente de empezado el round, enviándolo contra las cuerdas. Molina se cubrió en la esquina tratando de evitar los golpes, pero DeMarco continuó disparando golpe tras golpe.
Molina conectó una docena de golpes que no fueron contestados por Molina, obligando al referí Jack Reiss a detener el combate.
"He estado trabajando para esto por mucho tiempo, hemos estado trabajando muy duro", dijo DeMarco. "Molina es un tipo muy fuerte. Yo soy un tipo totalmente diferente en el ring. Lastimo a los rivals y luego los termino".
Fue un sorpresivo final para Molina (24-2, 19 KOs), 29, de Covina, Calif., que vio terminada una racha de seis victorias consecutivas.
"Lo agarraron en el primer round con un zurdazo y quedó mareado", dijo Joe Goossen, entrenador de Molina. "Luego DeMarco tiró un montón de golpes. John debió poner la rodilla en la lona, pero es difícil pensar cuando uno está en esa situación".
DeMarco (28-2-1, 21 KOs), 26, de México, ganó su cinturón de las 135 libras en octubre de manera dramática, estando atrás en las tarjetas después de 10 rounds, pero se recuperó para noquear a Jorge Linares en forma espectacular.
Hizo su primera defensa en su natal México en marzo, sumando una victoria por nocaut en el quinto asalto ante Miguel Román.
Ahora, DeMarco dice que está listo y dispuesto a enfrentarse a Broner.
"Estoy más que dispuesto a enfrentarme a Broner", dijo. "Esa sería una gran pelea. Le peleo mañana mismo si él quiere".
El vicepresidente de HBO Kery Davis dijo que tratará de arreglar la pelea de DeMarco-Broner con los promotores lo antes posible.

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Estrangulada Madre De Miguelito Diloné

Juan Vené en la pelota

Miguel_Dilone.jpg

Coral Gables (VIP-WIRE).-

“Tratar de establecer lo que quiere decir una obra del arte abstracto, es como querer leer en un plato de sopa de letras”…

Hoy martes es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Rufino Alciras, de Tijuana, pregunta…: “¿Es cierto, como oí por radio, que mataron a Miguelito Diloné?”

Amigo Rufo…: No. Miguel está bien en su nativa Santiago, pero muy adolorido, porque asesinaron a su mamá, Estela Diloné. La amordazaron y la estrangularon en su casa, presumiblemente para robarla. Además, hace tres años, Miguel perdió el ojo izquierdo, cuando lanzaba en una práctica de bateo, y la pelota de un lineatazo lo golpeó.

Gustavo Balam, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Por qué los umpires limpian el home de espaldas al lanzador, cuando sería más fácil hacerlo de frente a él?”.

Amigo Tavo…: Casi siempre los receptores permanecen agachados en su posición. Imagínate dónde les quedaría la nariz si los umpires cumplieron con esas la labores de aseo doblándose hacia el pitcher. Además, así como lo hacen, ofrecen también al público de la tribuna principal, un panorama más edificante… Digo yo, no?.

Ricardo Rodríguez S. de Guaymas, pregunta…: “¿Derek Jeter podría llegar al Hall de la Fama con el 100% de los votos, y usted votaría por él?”.

Amigo Chardo…: La carrera de Jeter lo hace merecedor de un espacio en Cooperstown. Ahora, nadie en la historia ha obtenido la totalidad de los votos. Pero, hasta hoy, él tiene el mío.

Antonio J. Carrasco, de Cumaná, pregunta…: “En mis años de peloterito infantil, los entrenadores me enseñaron cómo empuñar el bate. Ahora veo que muchos bigleaguers, entre ellos Miguel Cabrera, lo hacen cubriendo con el puño el extremo del bate. Pienso que es un peligro, porque así tiende a soltárseles más facilmente, y además es muy incómodo ese agarre, ¿no es cierto?”.

Amigo Toño…: Primeramente, considero a los coaches de Grandes Ligas mejor preparados que los entrenadores de niños. Después, no es igual la mano de un infantil que la de un bigleaguer. Además, no parece haberle ido nada mal a Miguel. Por último, he visto a centenares de muy buenos bateadores de Grandes Ligas agarrando el bate de esa manera.
Juan C. Ramírez V. de Maracay, pregunta…: “¿Me sorprendió que en su alineación de todos los tiempos de la Liga Americana no apareciera Ty Cobb?”.

Amigo y Tocayo…: A esa respuesta que di el miércoles pasado, le agregué…: “Esto es subjetivo al máximo, y muy difícil. Entre otros, no encontré dónde poner a Adrián (Cap) Anson ni a Bob Feller”. Y ahora tú, ¿a cuál de mis outfielders dejarías fuera para incluir a Cobb. Será Rickey Henderson LF. o Joe DiMaggio CF, o Babe Ruth RF? Ojo, si sacas a Rickey me destrozas la velocidad del equipo. Y además de Anson, Feller y Cobb, quedaron muchos otros estelares fuera. No hay dónde ponerlos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA MUERTE TRAGICA DE TODO UN EQUIPO

Juan Vené en la pelota

0B74C3A1-3039-4531-9011-3D9220A8AC56.jpeg

Enrique “El Mariscal” Lantigua

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Todo el mundo desea tener una larga vida, pero nadie quiere ser viejo”…Pacomio.-

Manuel Ramírez, de Maiquetía, pregunta…: “¿Cómo fue lo de la tragedia de Río Verde?”.

Amigo Manolo…: “En la tarde del domingo 11 de enero de 1948, el equipo de Santiago, Dominicana, jugó en Barahona dentro del Campeonato Nacional de Beisbol Amateur 1947-´48. Habían llegado allá en un Douglas DC-3 de Dominicana de Aviación. Por cierto que hice dos documentales para televisión sobre este caso.

Durante el vuelo de regreso, en el mismo avión, se estrelló contra las montañas de Río Verde, y murieron todos los que ocupaban la nave. Entre ellos los estelares del equipo, Toñito y Aquiles Martínez, catcher y segunda base, respectivamente, quienes eran hermanos del famoso shorstop Horacio Martínez, quien no iba en el avión; el mánager Pedro A. Báez, “Grillo A”; los lanzadores Juan Ramón “Bombo” Ramos, Ventura “El Loro” Escalante, Francisco Del Villar, José Dolores “Pepillo” Aybar, Antonio Dévora, Alberto Tomás “Mimo” Estrella, José “Boquita” Jiménez, y Maximiliano “Puchulán” Rivera; infielders, Rafael “Papiro” Raposo, Manuel “Sancho” Tatis y Miguel A. “Tatis” Rodríguez; outfielders, Víctor “Papito Lucas” St. Clair, Fernando “Nano” Valerio y Leonte “Yeyo” Hernández.

El receptor Enrique “El Mariscal” Lantigua fue el único sobreviviente de ese drama, porque decidió regresar por tierra, debido a una premonición que recibió durante el juego, sobre una tragedia aérea.

Antonio Leira, de Caracas, sugiere…: “Muy interesantes las alineaciones de todos los tiempos que publicó. Ud. podría presentar otras dos alineaciones, pero con los mejores jugadores que haya visto en cualquier tiempo y en cualquier liga. ¡Anímese, por favor!”.

Amigo Tonino…: Ví jugar a la mayoría de quienes integran mis dos primeras alineaciones. Por eso, equipo uno…: Rickey Hénderson LF. Luis Aparicio hijo SS, Vidal López RF, Héctor Espino 1B, Brooks Róbinson 3B, Tetelo Vargas CF, Roberto Alomar 2B, Carlton Fisk C. Pitchers abridores…: Pedro Martínez, Juan Marichal, Johán Santana y Nolan Ryan. Relevistas, Marino Rivera, Dennis Eckersley, Rollie Fingers, Rich (Goose) Gossage, Lee Smith, Trevor Hoffman y John Franco.

Equipo dos…: Pete Rose 1B, Rod Carew 2B, Willie Mays CF, Johnny Bench C, Hank Aaron LF, Mike Schmidt 3B, Roberto Clemente RF, Ozzie Smith SS. Los pitchers abridores, León Day, Bob Gibson, Sandy Koufax y Tom Seaver. En el bullpén, Steve Carlton, Whitey Ford, Phil Niekro, Bruce Sutter, Don Drysdale, Jim Palmer y Don Sutton.

Pedro Díaz, de Maracaibo, pregunta…: “¿Por qué el beisbol cubano no es profesional ahora, y será posible que vuelva a serlo?”.

Amigo Petro…: En 1960, Fidel Castro eliminó todo deporte profesional en la isla. Quizá cuando no gobiernen los hermanos Castro cambie el panorama.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Trout, con los pies sobre la tierra

ANAHEIM — A pesar de atravesar su campaña de novato con números y actuaciones dignas del premio al Jugador Más Valioso, Mike Trout ha mantenido el perfil bajo, el respeto y la amabilidad que lo caracterizan.
El jardinero central se unió a los Angelinos de Los Ángeles a finales de abril y al comienzo de la serie ante los Atléticos de Oakland lleva conectados 27 jonrones, con 77 carreras impulsadas y un candente .328 de promedio de bateo.
En charla con ESPNDeportesLosAngeles.com Trout apunta a la fuente de sus valores.
“Mis padres siempre me enseñaron a ser humilde desde niño”, explica. “Es lo que he tratado de hacer, de no agrandarme y solo salir a jugar”.
Precisamente su familia ha tenido que adaptarse a la atención nacional que acaparan los bambinazos y las corridas del jovencito.
“La están pasando bien y se están divirtiendo”, confiesa. “Mucha gente reconoce más a mis padres ahora pero es bueno. No ha sido un problema todavía pero no he vuelto a casa. Cuando lo haga quizás las cosas sean un poco locas”.
Sus compañeros de camerino han aportado a la causa de mantenerlo centrado.
“Torii es el principal”, avisó sobre sus consejeros. “También tipos como Vernon [Wells] y Albert [Pujols] y hasta los lanzadores como C.J [Wilson], [Jered] Weaver y Dan [Haren]. Son a los que me acerco y les pregunto. Ellos también vienen y me dicen si estoy haciendo algo mal. Tengo buenos compañeros y cualquier cosa que necesite aprender ellos tienen las respuestas correctas”.
Trout ha superado toda expectativa, propia y ajena, al punto de virtualmente haberse asegurado el premio al novato del año y ser firme candidato al ‘MVP’ de la Liga Americana.
“Mi meta era venir y hacer mi juego para poder ayudar al equipo a entrar a la postemporada”, recuerda. “Mi única meta individual era llegar a base y anotar un montón de carreras”.
Pese a esto, Mike Scioscia no está sorprendido.
“A medida que la gente vaya absorbiendo sus actuaciones se darán cuenta del impacto que ha tenido en su primera vez como pelotero ligamayorista”, asegura el dirigente. “A mí no me sorprende”.
El guardabosque no es capaz de esconder una sonrisa delatadora, y es que se le nota que está disfrutando su momento.
“Me estoy divirtiendo mucho”, avisa. “Ha sido como un sueño hecho realidad para mí el de poder contribuir y perseguir un lugar en los playoffs”.
Parte de su entretenimiento ha sido convertirse en un verdadero verdugo para los torpederos rivales, ya que en lo que va de la temporada ha robado cuatro vuelacercas, el último a Prince Fielder el sábado.
“No hay práctica”, aclara antes de comentar la filosofía que comparte con el resto de sus camaradas en lo profundo del parque. “Nuestro lema en la pradera es no dejar que ninguna bola caiga. Debemos hacer lo imposible para llegar a la pelota”.
Otra de sus satisfacciones es poder crecer como pelotero a la par de otros jóvenes surgidos de la granja californiana. Él admite que con Mark Trumbo y Peter Bourjos se ayudan mutuamente para pulir sus estilos de juego.
“Aprendemos cosas nuevas todos los días y hacemos ajustes”, apunta. “Nos acercamos uno al otro para saber que ven de nuestro swing. Esos consejos han sido claves porque son cosas pequeñas que ayudan mucho

RODRIGO AZURMENDI  /  ESPN

 

Mike Trout dijo que uno de los grandes valores que aprendió de sus padres fue la humildad

Mike Trout dijo que uno de los grandes valores que aprendió de sus padres fue la humildad

No hay comentarios. Comentar. Más...

“EL DINERO NO ES LA VIDA ES TAN SOLO VANIDAD”

Juan Vené en la pelota

billy-hamilton-usp2.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-Wire).

“En cuanto a la edad, ninguna mujer dice la verdad, a menos que sea acerca de la de otra mujer”...La Pimpi

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: El shortstop de los Rojos en las menores, Billy Hamilton, impuso este año un nuevo record de bases robadas en una temporada, con 154. La marca anterior era de Vince Coleman, 145 en 1983. ¿Quiénes son los tres siguientes en robos en una temporada en las menores?

LA RESPUESTA…: Donnell Nixon, 144 en 1983; James Johnson, 124 en 1913, y Jeff Stone, 123 en 1981.

¿CUÁL CRISIS?.- Los Yankees, el equipo mejor pagado en los últimos 13 años, desde 1999, comenzó este 2012 con un roster que costaba 197 millones 962 mil 289 dólares. Pero va a terminar con sueldos por 232 millones 200 mil dólares…

MÁS AÚN.- Ahora, ese ascenso es nada ante el de lo Dodgers. Cuando se inauguró la temporada en abril, pagaban a sus peloteros 95 millones 143 mil dólares. Esa suma ha subido hasta 201 millones 900 mil dólares. Y para 2013 tienen firmados a nueve por 10 o más millones…

NO MÁS.- Solamente esos dos equipos pagan 200 millones o más a sus bigleaguers…

SÓLO VANIDAD.- Pero si se recuerda a quien fuera mi amigo, Luis Alcaraz, “el dinero no es la vida, es tan solo vanidad”. Los Tigres resolvieron gastar más dinero que nunca antes, y pagan ahora a su gente 132 millones 300 mil dólares, incluidos 23 millones a Prince Fielder y 21 millones a Miguel Cabrera, pero están fuera de la pos-temporada con record de 74-67, mientras los Atléticos, que invierten apenas 55 millones 372 mil 500, honorarios número 28 entre los 30 equipos, están en los playoffs con 81-60; y los Rays, con 74 millones, tienen buen chance porque amanecieron ayer sobre 77-64. Hay seis equipos con rosters de 140 millones o más, pero uno solo está en primer lugar con más de un juego (tres) de ventaja, los Rangers, 84-57…

“Conozco bien los aparatos que detectan las mentiras… Estoy casado con uno de esos”… Pacomio

-o-o-o-o-o-

APARTE DEL BEISBOL… Los partos de madres solteras en Estados Unidos en 1990, fueron 28 de cada 100. En 2010, 40.8 de cada 100…

ESPERANZA.-En México esperan que Luis Heredia (Piratas), nativo de Mazatlán y Manny Bañuelos (Yankees), de Durango, sean en el cercano futuro, estelares del montículo. Los reportes de los scouts sobre ellos son muy buenos…

¡EMBUSTEROSO!- Entonces Roger Clemens es un mentiroso redomado, o un mitómano grave, porque ahora ha dicho que quizá siempre sí lance con los Astros, después de haber afirmado que no regresaría a las Mayores. Pero, ¿cuál interés habría en ver a un esteroidado de 50 años de edad, uniformado con los colores de un equipo a 40 juegos y medio del primer lugar de su división y con record de 45-97, el peor de los 30?…

“Los ejércitos que comandó Simón Bolívar jamás conquistaron, solo liberaron”… Anónimo

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Clásico Descubre La Podredumbre

Juan Vené en la pelota

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

** ALGO positivo del llamado Clásico del Beisbol es que ha ayudado a descubrir la podredumbre de algunos dirigentes deportivos… ** MÉXICO rechaza al presidente de su Federación de Beisbol, Alonso Pérez, quien además le declaró la guerra a la Liga Mexicana… ** LAS REDES sociales están preñadas de protestas contra Pérez, quien se dice teniente y a quien llaman te-miente. “Hay indignación” dice Fernando Ballesteros… ** FEDERICO Muñoz J.: “Simplemente no tiene abuela, y me reservo peores calificativos”… ** Miris Maravilla R.: “Es lo malo de permanecer en esos cargos mucho tiempo”… ** José A. Barera: “Está loco este tipo”… ** MARIO A. Laguna E.: “¡Que se largue ese sucio!”… ** EDMOND Estrella: “Ese tipejo se embasa mucho, por lo que roba todo lo que puede. Es decir, bases… ** JOSÉ Carlos Campos, periodista: “El teniente es el peor cáncer que sufre el beisbol mexicano. Megalómano, enfermo de poder al límite”… ** ALEJANDRO Aguerrebere, periodista: “Llevo años refiriéndome a su locura perniciosa”… ** FRANCISCO Martínez: “Soy psicólogo, y sus síntomas son de una patología que en latín se denomina “hijus de su muigi shingadus matrus”… ** TEDD Del Campo: “Hay que extirpar este cáncer, que ya le ha hecho mucho daño a México”… ** GUSTAVO Zamorano: “Es un parásito con muchos años prendido a la ubre”… ** SANTOS Estreda: “Ese tenientito existe por el beisbol, no el beisbol por él. Es una lacra”… ¡¡Imagínense si fuera general!!…

*** ** * ** ***

** LO MEJOR para mí de los Bravos en esta postempotrada, es Chipper Jones en su despedida del beisbol en pleno octubre… ** EL MÁNAGER del Año en la Americana debe ser Buck Showalter (Orioles). Se trata de quien logra más con menos. Por ejemplo, Joe Girardi no debe obtener ese título, porque los Yankees ganarían hasta con El Bobo de la Yuca en la dirección… ** EN LA Nacional, creo que sería justo un empate entre Davey Johnson (Nationals) y Dusty Baker (Rojos). Fue la especialidad que me tocó este año. Vote por Baker… ** HABLANDO de mánagers, los Astros comenzarán su reconstrucción y su vida en la Liga Americana, con Bo Porter al frente, según anunciaron ayer. Ha sido coach de 3B de los Nationals este año, y está en sus 40 años de edad. Jugó en Grandes Ligas sólo parte de cada una de tres temporadas con Cachorros, Atléticos y Rangers. Pero en los últimos 11 años ha sido coach por las Menores y en Grandes Ligas. Bo necesitará muuuuuucha paciencia hasta que el equipo sea ganador…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú… 

 jbeisbol5@aol.com 

No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM

Juan Vené en la pelota

610x-19-391x300.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“La esposa de Tomás Alva Edison jamás quiso hacer el amor con la luz prendida, pese a los ímprobos trabajos que su marido pasó para inventar la bujía eléctrica”... Armando Fuentes Aguirre.

enlabuena.com… Desde anoche en Minnesota, el maracayero Miguel Cabrera (Tigres) tiene seis juegos para sobrepasar a Josh Hámilton (Rangers) en jonrones, 42-43; también para mantenerse líder en promedio al bate sobre Joe Mauer (Twins) y Mike Trout (Angelinos) 326-323; y líder en impulsadas sobre Hámilton, 133-125. Así, a los 29 años de edad, ganaría Miguel la Triple Corona. Y como los Tigres, con cuatro victorias seguidas, amanecieron ayer en primer lugar de la División Central encaminados a la postemporada, sería muy difícil negarle otra distinción, la de Más Valioso en la Americana. Los honorarios de Miguel este año son de 21 millones de dólares.

cuatrodécadasymedia.com… Cuando hace 45 años, el hijo de polacos, Carl Yastrzemski (Medias Rojas) fue el último hasta hoy en ganar la Triple Corona, en vez de 30 equipos de Grandes Ligas, como ahora, eran solamente 20, y no existían los playoffs, se pasaba en directo de la temporada a la Serie Mundial, que ganaron los Cardenales a los Medias Rojas en siete juegos. Esas 10 franquicias que no existían en 1967 son en 2012 las de Rays, Blue Jays, Royals, Marineros, Nationals, Marlins, Cerveceros, Diamondbacks, Padres y Rockies.

hablayaz.com… Lo que dijo Yastrzemski, ahora de 73 años, al referirse a su propia hazaña…: “Honestamente, lo que no me explico es cómo nadie ha podido lograrlo en tanto tiempo, ¡45 años! Nunca imnaginé que eso fuera tan difícil”. Carl cobró aquel año, 1967, apenas 70 mil dólares por la temporada y le aumentaron a 100 mil en 1968.

otracosa.com… Ninguna de estas dos estadísticas tienen qué ver con el beisbol, y tampoco una se refiere a la otra. Pero ambas son horribles. 1).- En China muere un millón de personas cada año por males provocados por el vicio de fumar… 2).- En Estados Unidos hay 249 millones de automóviles, en China 94 millones, en Japón 74 millones, 46 millones en Alemania y 43 millones en Rusia…

malquerido.com… El otro Cabrera, el dominicano Melky, suspendido por 50 juegos, termina su pena con el quinto juego de la pos-temporada de los Gigantes. Es decir, podría reaparecer en la serie por el título, si el equipo llega hasta allá. Pero el mánager Bruce Bochy dijo que no lo quieren en ese roster, que no lo llamarán. Como estaba firmado por seis millones de dólares para esta temporda, la suspensión sin sueldo, significan para él pérdida de un millón 851 mil 852 dólares. No lo han dicho, pero ese anuncio de Bochy, obliga a suponer que saldrán de él vía agente libre. Es la primera vez que quien tiene el mejor promedio al bate (346) no es el campeón.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

COOPERSTOWN, UN LUGAR MÍTICO / POR MARI MONTES

Cooperstown es un destino con el todos sueñan. Nosotros, los mortales, podemos llegar sin desvíos guiados por el satélite, pero para quienes son albergados en la galería del Salón de la Fama, es un poco más difícil. Deben ser los mejores entre los mejores por mucho tiempo. Deben tener números y hazañas superiores, actuaciones especiales y aportes indiscutibles al beisbol en el terreno, delante de un micrófono o desde una oficina.

Es un pueblo bellísimo, no es un “lugar común”, es realmente bonito, tranquilo y apacible. Tiene un lago que parece una pintura iy al rededor, por esta época, todo está muy verde y florido. Parece que estamos atrapados en una hermosa postal.

Además de beisbol, el pueblo también alberga el Museo y Salón de la Fama de los Granjeros, un lugar interesante que rescata la historia de quienes dedican su vida al campo.

Los letreros que poco después de salir de Manhattan anuncian la posibilidad de encontrarse con venados, finalmente cobra sentido cuando vemos una pareja pastando en un jardín.

En la calle principal está la hermosa casa que sirve de sede al “Museo y Salón de la Fama del Beisbol”. Para disfrutarlo en detalle, es necesario disponer de por lo menos de 4 horas para recorrer cada sala, ver sus videos, vitrinas, biblioteca, librería, tienda y por supuesto, el magno espacio que contiene las placas de los hombres inmortales.

Es aconsejable empezar por el teatrino, las funciones inician cada hora, así que usted puede calcular el tiempo y dedicarse a la sala que muestra la historia, el “mito” del general Abner Doubleday y que justifica que Cooperstown haya sido el sitio escogido para edificar ese lugar increíble.

Mi consejo es que lleven, al menos, un pañuelo, la puesta y las imágenes visuales y sonoras pueden emocionar hasta las lágrimas. Varias atrapadas con manufactura criolla aparecen en el magnifico collage que recuerda umomentos espectaculares. Están Omar Vizquel, Endy Chávez, Johán Santana, Félix Hernández, Car-Go y el anfitrión, Luis Aparicio.

Después de llenar la mente de momentos inolvidables, seguimos sala por sala, conociendo más de Babe Ruth, las Ligas Negras o Jackie Robinson, encontraremos uniformes y objetos del beisbol femenino, fotografías y reliquias impactantes, como la famosa media manchada de sangre que usó Curt Schilling en el Play of de 2004, cuando los Medias Rojas acabaron con la “maldición del Bambino”.

Una nueva sala “Viva beisbol”, se dedica al beisbol caribeño, sus ligas, figuras y equipos emblemáticos. Por Venezuela se exhibe una camisa de los Navegantes del Magallanes, un par de gorras de los Leones del Caracas y un libro del médico cardiólogo Daniel Gutiérrez que da cuenta de la ancestral rivalidad de nuestro beisbol.

Hay objetos de Alfonso Carrasquel, el primer latino en un Juego de Estrellas y de su tío Alejandro, “el Patón”, el hombre que inauguró nuestra historia en las Mayores. Un video donde Francisco Rodríguez habla de cómo llegó tan lejos y lo que significó para él Graciano Ravelo y aunque uno conoce la historia, otra vez hay que recurrir al pañuelo. También se proyecta un testimonio de Maglio Ordóñez y otra producción narrada por el ecuatoriano Jaime Jarrín, miembro del Salón de la Fama. Usted reconocerá a Felo Ramírez y es probable que sienta de nuevo rabia cuando se tope con los zapatos que Armando Galarraga llevaba puestos cuando Jim Joyce le arrebató el Juego Perfecto.

En muchas gráficas verá a Pete Rose y al “Descalzo” Joe Jackson, extraordinarios bateadores que fueron expulsados por apostar, pero a quienes no es posible excluir de la historia.

Otro espacio se dedica al cine, ahí usted se dará cuenta de que prácticamente no ha visto nada. No se pierda la rutina de “Quien está en primera” de Abbot y Costello, un clásico que siempre hace reír.

También las artes plásticas, óleos y esculturas alucinantes tienen un lugar en el templo del beisbol. En la tienda de la librería conseguimos afiches que reproducen los hermosos cuadros de la galería, películas, fotografías, postales, música, libros de cuentos, novelas, biografías y documentales.

Entonces ya estamos listos para entrar en el Salón de la Fama, el sagrado recinto donde habitan los inmortales del juego. En las paredes de madera están las placas de todos los promovidos desde 1939 porque jugaron un gran beisbol, fueron magníficos y respetables umpires o ejecutivos arriesgados, como Branch Rickie el hombre que cambió la historia del beisbol cuando decidió derribar la barrera del racismo contando con Jackie Robinson.

Dos esculturas tamaño real de Ted Williams y Babe Ruth, bates en mano, fungen de guardianes del mítico espacio, sólo se escuchan los pasos de otros visitantes, es sobre cogedor, sagrado para quienes vemos el beisbol como un hecho religioso.

Entonces, por si fuera poco, en la pared de la Clase de 1984 está el nuestro, don Luis Ernesto Aparicio Montiel, de Maracaibo, Venezuela, el campocorto que rescató el robo de base y ganó 9 Guantes de Oro entre otros logros que lo hicieron merecedor de un lugar en aquel espacio de hombres inmensos.

Es emocionante ir encontrándose a los jugadores que vimos de niños y no tanto y que ahora están ahí, como Cal Yastrzemski o Jim Palmer, Mike Schmitd o Rod Carew, Phil Niekro y Roberto Alomar, George Brett y Nolan Ryan …

El Salón de la Fama fue remodelado a la espera de los próximos inquilinos y se nos hace imposible no soñar, mirando aquellas lustrosas paredes de madera, con la cálida tarde de verano en la que volveremos, acompañando a Omar Vizquel…

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA PRÓXIMA CITA SERÁ EN HERMOSILLO

Por Andrés Pascual

No tengo idea de cuáles fueron las razones por las que mantuvieron a la Confederación sin Serie del Caribe durante casi una década.

Conozco por las que se produjo el vacío, incluso un par de intentos poco exitosos por instalar un evento de cierre de temporada invernal con las Series Interamericanas, que les pusieron poco empeño, por lo que nadie decidió responsabilizarse con tamaño reto, que era, ni más ni menos, mantener “viva y en juego” a la la joya única del circuito caribeño, sobre todo porque ninguna región en el mundo ha tenido un campeonato similar, salvo el poco exitoso del venezolano Jesús Corao entre 1946-50.

Entonces la Serie del Caribe no puede tratarse como a un torneo cualquiera, de hecho, el área debería protegerla mucho más que a esa farsa que llaman Clásico Mundial que, por órdenes de Bud Selig, el Pdte. de la AIBA informó que el país que gane jugando de mentiras, como único se puede, responderá durante un año como Campeón Mundial de Beisbol…

Y eso que Bobby Maduro fue Presidente de la Confederación durante los sesentas, pero, posiblemente, no pudo, no supo o no encontró la fórmula para reactivar la Serie del Caribe.

Sin embargo, el ex propietario de los Cubans logró derogar la cláusula que le prohibía a los refuerzos acudir más de dos veces como extranjeros a las ligas del circuito, medida humana, juiciosa y de franca protección y ayuda al jugador cubano, nómada de la circunstancia, para que pudieran actuar durante toda su etapa de plenitud en activo en un tipo de pelota que nació en Cuba y cuyos acuerdos y estatutos, de exitosa consumación, tuvieron la contribución mucho más que generosa de las oficinas de la LIGA CUBANA DE BEISBOL PROFESIONAL DE INVIERNO.

Que no se pudiera reactivar durante tanto tiempo el evento regional de Febrero ocasionó que muchos jugadores de la época se vieran impedidos de alcanzar números consagratorios para el Hall de la Fama de estas series, otros, de participar en ellas, sobre todo los cubanos, con más de 20 en capacidad de haberlo podido hacer y voy a nombrar a Mike de la Hoz, a Pedro Ramos, a Zoilo Versalles, al Haitiano González o a Tony Oliva solamente.

¿Por qué no se llenó el cupo que dejaron Cuba y Panamá con México y República Dominicana? Desde que los quisquellanos habilitaron sus campeonatos en invierno, después de 1955, tenían fuerza suficiente como para haber integrado la Confederación de forma plena, porque fue la época en que comenzaron a darse a conocer los hombres que iniciaron el ascenso de ese país hasta donde está hoy, como Marichal, Julián Javier, los Olivo, Virgil, los Alou…

Cuando Panamá decide eliminar sus campeonatos profesionales, después de la prohibición, nefasta para su clase atlética, del profesionalismo en Cuba, ¿Por qué no se miró a México como al competidor del carril 4to?

Por lo general, la contribución o cuota de miembro pudo haber sido un problema, así como la consideración de la fuerza del beisbol en el país que se invite a integrarse, pero, tratándose de los mexicanos, no creo que hubiera sido justificable así.

A través del tiempo, el interés por el espectáculo ha sido el mandamiento principal de la Serie del Caribe, por lo que, entre 1963-1970, una Confederación que no lograba encontrarse a sí misma, tampoco manejaba formas con objetivo a largo plazo, como ocurrió después de 1971, con los campeones de la Liga del Pacífico.

México pudo haber sido un miembro pleno del circuito y un participante sustituto para que continuara la Serie del Caribe, ¿Por qué no sucedió? Bueno…

Si la Liga del Pacífico hubiera sido tomada en cuenta de acuerdo a la necesidad de mantener el evento, su beisbol hubiera mejorado antes por la contratación de refuerzos efectivos y de clase, una vez que en la Mexicana actuaban muchísimos, cubanos sobre todo, que hubieran podido defender los pabellones de los campeones de esa liga  en la Serie del Caribe con mucho más que un modesto aporte; además de que hubieran  contribuido a establecer la personalidad del juego en un país que ha sido subvalorado injustamente a través del tiempo.

México, que ha tenido que luchar como ninguna nación del área contra la competencia desleal y abrumadora del balompié, mereció estar en el concierto caribeño desde antes de que lo aprobaran.

Al doblar de la esquina está la Serie del Caribe Hermosillo-2013, una de las pocas plazas que hacen recordar que, una vez, el beisbol fue un elemento avasallador en el gusto y la popularidad fanática regional.

Como dato interesante, son los clubes campeones mexicanos los que se han encargado de ponerle sabor competitivo al evento en los últimos años: sin nóminas repletas de jugadores  que llegan del Norte a reforzar con un mundo de promesa en una mano para las Grandes Ligas y otro de frustraciones para un fanático que exige un tipo de juego especial, caliente y agresivo; sin la incorporación de la figura nativa que se estableció en las Mayores, los monarcas del Pacífico han logrado que se les considere favoritos, igual o por encima de los representantes de los premios dominicano o venezolano, porque llevan la divisa del “juego a matarse”.

Hermosillo, cuyo nombre significa el del mejor bateador mexicano de todos los tiempos, de hecho, uno de los mejores que haya actuado en Series del Caribe, Héctor Espino, hará un evento exitoso, de eso estoy convencido; pero, por descontado doy que, al campeón mexicano habrá que tenerlo en cuenta seriamente como candidato a ganarla, si no a Febrero…

 

 

 

Hector Espino

Hector Espino

No hay comentarios. Comentar. Más...

CABRERA AGOBIADO POR LA PRESIÓN

Juan Vené en la pelota

images?q=tbn:ANd9GcT6ngwgK62FxTU0z0okfaDChH1xTUVpebWFft5tce40FRdA896dCnQyyfaUGw

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Verdad que el dinero no habla. En estos días de crisis se va sin decir ni pío”… La Pimpi

-o-o-o-o-

Omar Vizquel (Blue Jays) estaba ensuciando pañales como loco, llorando de noche y ríendo durante el día en su Caracas natal, cuando Carl Yastrzemski (Medias Rojas), entonces en sus 28 años mozos, ganó la Triple Corona.

Yaz, como se le llamó siempre, bateó en 1967 para 326, con 44 jonrones y 121 carreras impulsadas.

Ahora Vizquel, quien cumplió sus 45 en abril, es el único bigleaguer activo que vivía en aquel octubre de 1967.

En cuanto al maracayero Miguel Cabrera, de 29 años, otro nacido en abril, vino a este mundo 16 años después del triple trofeo de Yaz.

Y ahora, la lucha por alcanzar números superiores a todos en la Liga Americana en promedio al bate, jonrones y carraras impulsadas, lo ha agobiado, especialmente durante los juegos en Detroit, que ya terminaron para los Tigres, a menos que pasen a la postemporada. Hoy concluyen serie en Minnesota, y después estarán en Kansas City hasta el miércoles para los tres encuentros finales del calendario regular.

En la casa de los Tigres han estado jugando ante consecutivos llenos, y decenas de miles de voces, gritan apenas Cabrera aparece en el ruedo de los prevenidos…: “Em, Vi, Pi… Em, Vi, Pi… Em, Vi, Pi”. Y dice él…:

“Pero después, si fallo, oigo un coro de lamentos, y veo caras de enojo o preocupación. Y eso me preocupa. Pero aún más, que mis compañeros de equipo tengan actitud similar. Es mucha presión”.

Hasta antes del juego de anoche, Miguel necesitaba un jonrón para estar en los números de la Triple Corona, con 327, 43, porque habría empatado a Josh Hámilton (Rangers) y 133.

En promedio al bate lo persigue Joe Mauer (Twins), con 322.

El otro candidato a Más Valioso, Mike Trout (primer bate de Angelinos), batea para 321, con 29 jonrones, 79 impulsadas y 47 bases robadas en 51 intentos.

Es decir, los números dicen que Miguel Cabrera ha llegado a estos días finales de los seis meses de pelota grande, con interesantes posibilidades de ser El Más Valioso 2012 en la Americana, y ganador de la Triple Corona, intocable durante cuatro décadas y media.

RETAZOS.- ** Si de la temporada de los Tigres se resta lo hecho por Miguel Cabrera, ese equipo sería tercero, y no primero en la División… ** POR CIERTO, amanecieron ayer sábado con 84-73, perseguidos por los Medias Blancas, 83-74… ** LO MALO es que si los Tigres no ganan el título divisional, difícilmente serían wild card. Necesitarían terminar con uno de los cuatro mejores récords después de los Medias Blancas. Pero aparte de los de Chicago, hay seis equipos con números superiores a los de Detroit, Yankees, Orioles, Rays, Rangers, Atléticos y Angelinos. Son las angustias naturales del recorrido de los 162 juegos por equipo, que son esto llamado las Grandes Ligas… Amanecerá y veremos…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next