Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2013.

CARÁCTER, PERSONALIDAD Y JUGADORES MLB

subir imagenes

bud-selig.jpg

Por Andrés Pascual

Hoy 3 canales de televisión le dedicaron espacio a la vez al caso de Biogénesis y los jugadores implicados: CNN, MSNBC Y FOX NEWS, confieso que me iba a disparar el “debate” de la cadena de Ted Turner, sin embargo, cuando leí “la leyenda de los Yankees A-Rod”, seguí de largo y me detuve en… ninguno.

Es que, durante 20 años, he comentado sobre el asunto de las sustancias “sin pruebas” y sobre el caso del dominicano una semana antes de que debutara con los ex Mulos y no he escuchado ni leído algo que me hiciera sacrificar mi opinión ante la del americano “erudito”. Modestia aparte, por lo general voy delante hasta 7 años.

Alex Rodríguez no fue inefectivo ante situaciones que ameritaran su contribución decisiva, sino hasta que llegó al club del Bronx con el salario enorme que le incrementó la peor oficina del beisbol de Grandes Ligas de la actualidad.

El único culpable de todo el problema que tiene al pasatiempo en peor situación que el arreglo del XIX son los tiempos y sus representantes en la Media: decadencia socio-política generalizada de un mundo cada día más entregado al desenfreno y a la traición en todos los niveles y el juego de pelota en Estados Unidos no puede quedar al margen de la bacteria que lo contaminó todo: el triunfo liberal y su raíz en todas las esferas de la nación con la ayuda de la televisión, el radio y la prensa escrita.

El Comisionado Bud Selig es la máxima representación del desastre, puesto ahí para llevar hasta las últimas consecuencias el objetivo de los dueños, del pernicioso Sindicato y de varios jugadores complotados.

Por eso botaron al independiente Fay Vincent, para hacer lo que les viniera en ganas, por supuesto, nada favorable al deporte.

Cualquier fanático honesto debería preguntarse ¿Qué hubiera sucedido si esta pandilla hubiera estado al mando de los clubes durante la era del llamado Escándalo del Chicago Black Sox?

Porque Landis fue un independiente como primer Comisionado, que no vaciló en suspender a 8 peloteros a los que el jurado federal había absuelto de culpas… Esta gente, conociendo la rectitud de Mountains, ¿Hubieran aceptado al Comisionado que salvó al beisbol?

El crecimiento de las ganancias generadas por las actuaciones fraudulentas gracias al uso y abuso de sustancias, provocó un verdadero complot contra la decencia y la honestidad necesarias para detener a tiempo la conspiración. El grupo bandolero necesitaba acumular todo el poder de decisión, entonces una figura independiente, preocupada y que respondiera al ideal deportivo, sobraba.

Sin embargo, señal de los tiempos, el público ha sido cómplice desde el inicio por la forma como se pisoteaba la historia del juego ante sus ojos complacientes y complacidos y bendiciendo los 4 años en que Bonds bateó 260 jonrones y 73 en uno sin haber superado la marca de 46 nunca, o cuando promedió por encima de .370 sin haber logrado hacerlo con .350 tampoco.

Sí, el público tuvo el 33 % de la culpa por emocionarse y confabularse por una situación que conocían, por no exigir de la mejor forma posible, dejando de ir al estadio, que hicieran en 1996 lo que, hipócritamente, pretenden hoy los mandamases.

Y se dice que la huelga provocó “la vista gorda” para atraer al fanático por las consecuencias posibles contra el paro, pero fue el dinero sucio que generaban aquellas actuaciones fuera de lo normal el responsable de que gente corrupta por naturaleza ideológica le transmitieran el virus al propio deporte.

Entre 1985 y 1996 se usaban los esteroides de forma alarmante, pero el público protegía al jugador del patio señalando a José Canseco como único usuario y gritos y pancartas estaban ahí para ratificarlo, fiscales equivocados a propósito en contubernio con el relajo. Ante esta situación, secreto a voces, ¿Dónde estaban el Comisionado, los dueños, el Sindicato y los acusadores de hoy? Por favor… se tienen pistas, detrás del artillero cubano para destruirlo.

El club Yankees de Nueva York no es cualquier cosa, es el beisbol, fue la casa de Ruth, Gehrig y Dimaggio sobre todo, más de la mitad de la gran historia del juego se tiene que hacer con la participación del nombre glorioso.

El mejor y más grande pelotero de la historia es una leyenda yankee: Babe no se parece a nadie ni en su juego ni en su comportamiento, solo para batear aceptó influencias del swing de Shoeless y de Ty Cobb y con sus millones de virtudes y muy pocos defectos, es lo único verdaderamente auténtico del beisbol por su carácter y su personalidad.

Con el antecedente de Babe Ruth, con semejante precursor, dueño del más brillante historial de heroicidad del juego, Alex Rodríguez no tenía ninguna posibilidad de competir y el cambio al club eterno le significó todo en contra, incluido lo que más le comprometió la credibilidad: el dinero.

Quizás con otro club no le hubiera ido igual de mal al neoyorquino, porque en la franela rayada no iba a construir un imperio sobre la base del “jugador que supera al club”, no, en Nueva York tendría fantasmas que no podría alejar si no se comportaba como se suponía que debía hacerlo un pelotero de su clase, de su fama y de su dinero.

Sobre todo, ahí estaban los monumentos del centerfield, vigilantes de la actuación del intruso para que no se contaminaran ni la historia ni el recuerdo, por lo que, al entrar al terreno, debía quitarse la gorra y los spikes, como significación de la entrada a la Tierra Santa del beisbol. El ego, en este caso, era un peso demasiado peligroso para someterlo a prueba, entonces retó al carácter divino y se aplastó

Aunque Alex luchó todo lo que pudo el club lo apabulló, porque lo único superior a los Mulos como figura de carne y hueso fue Ruth, a fin de cuentas, creó la leyenda, construyó el estadio e inició la historia… para Alex no era posible. Ni para nadie.

El antesalista ha tenido otro problema personal que le incapacitó de poder soportar la presión de jugar para los Bombarderos con normalidad por semejante salario y es su debilidad de carácter y su pobre personalidad, porque Alex Rodríguez no es autóctono, demostrado durante casi todo su vida como “copycat” de José Canseco, que hasta flirteó con Madonna para imitar al cubano.

Ante evidencias de esta clase, pues Alex no puede ser una leyenda yankee; hoy, por las acusaciones que enfrenta, posiblemente de ningún otro club tampoco.

Sin embargo, hay un exceso de persecución contra el 13 en problemas que no solo es injusto, sino sospechoso ¿Por qué quieren que este individuo pague las culpas de todos los delincuentes?

¿Por qué Bonds apenas fue “trabajado” por MLB y se apresuraron a sacarlo de circulación con mala intención para la decencia y la credibilidad del juego? ¿Quiénes protegen al ex jugador del San Francisco? ¿Por qué Alex no tiene acceso a igual protección que el niño lindo de Felipe Alou, de Dusty Baker y, sin dudas, de Selig y compañía?

Y que nadie hable de culpas en mayor o menor demanda, porque, lo que debe contar ante la opinión pública, es que un tipo que vergonzosamente violó el código sagrado de la Historia del beisbol, se apropió como un vulgar ladrón, con ayuda ajena artificial, del récord más importante del juego, no por el número, sino por el nombre de su propietario.

Ante el caso Bonds estamos en presencia del individuo con menos capacidad de espíritu heroico de todos los peloteros en el rango de estrellas de la historia de las Grandes Ligas, más enano mientras más intentó ofender a Ruth y a su legado, a fin de cuentas, al nombre del juego de pelota.

Lo peor de todo el rollo de Biogénesis y de sus antecedentes es que todavía no se ha procesado a nadie de las oficinas de clubes ni del Beisbol Organizado ni del Sindicato.

Mientras no suceda, viéndolo bien, el pecado de los jugadores cuestionados, todos, es intrascendente, especie de culpa de segunda mano.

A fin de cuentas, no fueron estos señorones que quieren mostrar una cara no correspondiente con sus conductas los que iniciaron este raro y sospechoso saneamiento del beisbol, sino cierta prensa, más por chanchullo que por buena voluntad, principal aliado de los culpables y, por la forma como “equivocaron” su análisis durante tanto tiempo, igual de responsables ante el crecimiento del delito.

Tenga esto en cuenta: por 125,000 intentaron comprar los documentos de Biogénesis, si les hubieran vendido ¿Estuvieran acusando hoy a Alex y a 8 más por el escándalo?

Si MLB se hubiera apropiado de esos documentos estuvieran en gavetas con el rótulo de “no abra, tiene cucarachas”, no en el medio de juicios que a quienes cuestionan realmente es a los fiscales y al jurado por la falta de principios, por el vacío moral y por la corrupción de sus almas que el tiempo, desde que sacaron a Vincent, ha ratificado.

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿LA SOLUCIÓN? ESCONDERLO, SACARLO DEL OJO PÚBLICO

subir imagenes

black-sports-online-albert-pujols-bad-contract-vs-arod.jpg

Por Andrés Pascual

José Iglesias fue cambiado al Detroit por si Peralta “coge un chuchazo po’l lomo” por lo del BIOGÉNESIS.

Están presentando a Dalier Hinojosa, pitcher cubano autorizado a firmar, como a un fenómeno. El medio que lo calificó es el Nuevo Herald que, actuando a su manera cuando de elementos castristas se trata, no edita.

Para ratificar su superclase, informan de dos no hit no run que lanzó contra Hong Kong y contra Sri Lanka, verdad que el NO-NO es difícil, pero para hacerle un preámbulo al reporte con la vista puesta en las Mayores es una soberana ridiculez

El sábado pasado se produjo un movimiento de pitchers curioso en el bullpen de los Marlins: con el score arriba 3-2, el manager Redmond trajo al derecho Cishek para que lanzara el 9no, este es un serpentinero de ¾, relativamente fácil para los zurdos como todos diestros que la dan así. El tipo enfrentaría a un derecho y a dos zurdos inmediatamente. Si se complicaba, otro derecho, Russell Martin y otro zurdo.

El relevista sacó el primer out con el bateador de apertura y a continuación el primer zurdo le encendió un cohete al right, envasó al 2do zurdo y Martin elevó al left, entonces el 5to bateador del inning, tercer zurdo, bateó fortísimo por 2da pero de frente, con lo que se apuntó juego ganado el cubano Fernández, que tiró 8 innings.

Antes, cuando la pelota se jugaba con inteligencia desde el banco al terreno, a los dos zurdos les pitcheaba un lanzador de su mano y si el manager contrario movía el dugout con emergentes, pues a mover el bullpen como respuesta.

El que crea que el pitcher marlín dominó el inning porque sacó los outs vio visiones, lo salvó que el último bombazo salió de frente, perfecto para terminar el juego.

Miguel A González, según informes privados que me envían desde Cuba, era el mejor pitcher de la Isla, tenía de todo, específicamente algo que, según me contaron, escasea allá: valor.

Sin embargo, el muchacho se lesionó el brazo y no voy a comentar sobre si se recuperó o no, sino la forma rara de los clubes de Grandes Ligas al enfrentar el reporte de los scouts con el cubano.

Supuestamente una lesión baja obligatoriamente el valor de mercado de un pelotero, si es un pitcher con molestias en su brazo, pues la afectación es mayor, entonces, ¿Cómo ha sido posible que las ofertas de 3 clubes se dispararan, al extremo de que le propusieron una cifra superior a la de Yu Darvish con Texas?

Antes de continuar, el pasado día 28 se reunieron en el Marlin Stadium un grupo de ex bigleaguers como contribución a la Memoria Histórica del juego, gesto loable, porque esa gente fueron la representación hispana en una era de más pasión, de más decencia, más clase individual y de mucho menos dinero que hoy. Esos encuentros deben continuar. En la foto Humberto Fernández, Mike de la Hoz y Tani Pérez:

Al Pujols está en baja desde hace 4 campañas, en el medio, los Angelitos se arriesgaron a darle un contrato para el que hay que responder con mejores números que los de Babe Ruth en 1927, pero sostenidamente.

¿Dónde se esconden los responsables que propusieron o no alertaron a la gerencia sobre la metedura de pata que significó contratar por esa cantidad a un jugador que comenzó hace rato a bajar su curva de rendimiento? Quisiera oír qué dicen.

Por lo que se ve, los escuchas de los Cardenales, como siempre, siguen delante en vista y proyección, por eso lo dejaron ir sin competencia de ofertas. Algo vieron.

Y el mejor remedio para evitar comentarios desfavorables ha sido sacar al dominicano de circulación, por lo que queda de año, vía lista de enfermos, a ver si arreglan el garete en que se les convirtió el club, porque nadie juega contento con uno al lado que se lleva todo el dinero de la caja registradora y no aporta lo que se supone por el nombre, por su historia y por el salario descomunal.

Alex llegó a donde iba, desde ya sería una buena adquisición por 4 millones en 5 años.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cervelli, Montero Y Yankees, Sí Se Puede

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

francisco+cervelli+new+york+yankees+v+cleveland+4gexixb4yl1l.jpg

Coral Gables, Florida (Vip-Wire).-

“Entiendo bastante, y bien, el inglés… lo malo es que nunca sé lo que me dicen”…Pacomio.-

** LOS YANKEES consideran que sí se puede, a pesar de la montaña de lesiones que han sufrido durante todo el año, más el temor de que el receptor venezolano Francisco Cervelli sea suspendido de un momento a otro por supuestas implicaciones con Biogénesis, más el escándalo de Alex Rodríguez, más la laaaaarga distancia de siete juegos que los separan de los líderes en el este de la Americana… ** PERO es que hoy viernes reaparecerá en San Diego Curtis Granderson, y finalmente, Derek Jeter, está en la acción. Además, el regreso de Alfonso Soriano parece ser fructífero… ** AHORA, se les fue de las manos Michael Young, a quien querían adquirir de los Phillies para ponerlo en tercera base. Como él tiene cláusula de “no cambio” sin su autorización, ha dicho que prefiere irse a los Rangers, con quienes jugó del 2002 al 2012. Por eso siguen buscando un antesalista para Yankee Stadium..

** SEGÚN había anunciado, el mismo Alex Rodríguez, iba a estar este fin de semana jugando por las menores, para rehabilitarse. Pero, como hace semanas que unas cosas dice el slugger y otras los ejecutivos del Bronx, ¡vaya usted a saber!…

-o-o-o-o-o-o-o-

“Para garantizarte que alcanzarás el éxito, trátalo todos los días como si fuera imposible lograrlo”… Dorothea Brande.-

-o-o-o-o-o-

** AYER jueves se esperaba el anuncio de los nombres de los bigleaguers implicados en consumo de los productos de Biogénesis prohibidos en el beisbol. Pero quizá sea hoy, o mañana, o un día de éstos. Total, ya se ha esperado por largo tiempo tal revelación… ** ADEMÁS de Alex y Cervelli, se teme que aparezcan de 20 a 30 en esa lista, incluso otro de Venezuela, Jesús Montero (Marineros). También han dicho que figuran…: Nelson Cruz (Rangers), Everth Cabrera, (Padres), Johnny Peralta (Tigres), Bartolo Colón (Atléticos), Melky Cabrera (Blue Jays), y Yasmany Grandal (Padres).

** ENTRE tanto, Ichiro Suzuki ha conectado tres mil 984 incogibles en su vida de pelotero del más alto nivel. Está pues, a 16 de los cuatro mil hits. En Japón disparó mil 278 y en Grandes Ligas lleva, dos mil 706… ** HABRÁ que estar en Yankee Stadium el 22 de septiembre en la tarde, cuando antes del juego con los Gigantes de visita, los Yankees rendirán honores al cerrador panameño Mariano Rivera, con motivo de su retiro del beisbol, a los 43 años de edad. En sus 19 temporadas con el club del Bronx, ha salvado 641 juegos, lo que es el record de todos los tiempos. Fue El Más Valioso en El Juego de Estrellas de este año, su número 13. Ese día habrá más de una lágrima traviesa desprendida mejillas abajo… ¡Yo que les digo!…

-o-o-o-o-o-

“Tony Oliva no nació para jugar beisbol, vino a este mundo solo para batear”… Sam Mele, quien fuera su mánager.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Adrien Broner, ¿bueno o malo para la industria del boxeo?

subir imagenes

Adrien Broner

 

POR PAUL WALSH

Ya que se asentó la polvareda del triunfo por decisión dividida del hoy tricampeón mundial Adrien Broner sobre Paulie Malignaggi, no puedo más que incomodarme. Lo que debió haber sido un cambio de poderes en el boxeo, en realidad me dejó con un sabor amargo.

Sé que la controversia vende, pero los exabruptos de ambos peleadores (principalmente de Broner), solo ponen al boxeo bajo un mal reflector. Después de la pelea esperaba que ambos peleadores dejaran sus diferencias de lado y mostraran algo de respeto mutuo abrazándose, pero Broner tenía otras ideas en la cabeza. Siguió faltándole el respeto a Malignaggi en la entrevista sobre el ring posterior al combate. Cuando le preguntaron si se arrepentía de sus acciones para calentar la pelea contestó que “negativo, ahora tengo su cinturón y su mujer”, un comentario que incendió a Malignaggi. Y de hecho, la cosa no terminó ahí, pues las ofensas siguieron en la conferencia de prensa oficial lo que llevó a que Malignaggi amenazara a un miembro del equipo de Broner y tuvo que ser escoltado hacia afuera del lugar. Malignaggi ha estado extremadamente callado desde la pelea, lo que es inusual y en sí mismo es una pérdida para el deporte. Pudimos ver en la entrevista sobre el ring después de la pelea lo mucho que esto significaba para él, y que se lo hayan quitado de la forma en que ocurrió, me hace sentir lástima por él, y algo decepcionado del boxeo.

Broner, por el otro lado, está en ascenso y para él es solo un peldaño más en la escalera para hacerse de un legado en este deporte. Broner podrá no ser del agrado de todos, pero una cosa que no se puede negar es que es un excelente boxeador. Sin embargo, la pregunta prevalece: “¿Es bueno para el boxeo?” Para mí, esta solía ser una pregunta fácil de responder, pero ahora no estoy tan seguro. Conforme su carrera progresa y su cuenta bancaria se engrosa, veo que su comportamiento solo se vuelve cada vez de peor gusto y cada vez más irrespetuoso. Yo no quiero que el boxeo sea visto así. Cierto, genera interés, pero no por las razones correctas. Broner no está en el mismo nivel que su ídolo Floyd Mayweather, y por lo mismo no se sale con la suya al comportarse de esa manera. Tiene que hacer mucho más en el boxeo antes de poder presumir esta mentalidad, de otra manera nunca será realmente respetado por los aficionados al boxeo. Mayweather ha generado cierto nivel de respeto por cumplir con lo que promete y por seguir su lema de “trabajo duro y dedicación”.

Este es un buen momento para que Broner escuche a su “hermano mayor” y siga sus consejos, pues de otra manera fácilmente podría quedar relegado porque este es un negocio en donde no existen los atajos.

Pero lo que sí es seguro es que Broner llegó para quedarse, por ahora, ya sea que lo amen o lo odien, es mejor que se vayan acostumbrando a él.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ahora es cuando, Víctor Martínez

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

g_martinez0108robcarrap512.550.0.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Estar feliz no es que todo sea perfecto, sino ver más allá de las imperfecciones”… Gerard Way.-

-o-o-o-o-o-

La operación del guayanés Víctor Martínez (Tigres) en la rodilla derecha, que lo mantuvo fuera de juego toda la campaña 2012, ha sido de las más notables en el beisbol. Le reconstruyeron totalmente la rótula y anexos.

Pero ya el joven, quien celebrará sus 35 años de edad el 23 de diciembre, está recuperado con tanto éxito, que en 24 juegos de julio, bateó para 385. Fueron tan difícil su reaparición, que a fines de junio bateaba para 232, con seis jonrones y 40 impulsadas. Ahora, hasta ayer sábado, en total en la campaña tiene promedio al bate de 272, nueve cuadrangulares y ya 60 hombres puestos en home.

Desde que llegó a los Tigres, Víctor ha aparecido muy poco tras el home. El mánager Jim Leyland, quien ha tenido una paciencia ciriaca con él, prefiere alinearlo como designado, mientras que los catchers son Alex Ávila, nativo de Hialeah, y el cubano Brayán Peña.

En un roster como el de los Tigres, lleno de nombres tan rimbombantes en las Mayores, es lógico que peloteros como Víctor, parezcan estar en un segundo plano, tras de Miguel Cabrera, Prince Fielder, Torri Hunter, Justin Verlander, Aníbal Sánchez y Max Scherzer. Pero el propietario del equipo, Michael Ilitch, acaba de expresar…:

“Me he ocupado personalmente de chequear con los médicos y los trainers todo el período de rehabilotación de Martínez. Él es uno de nuestros bateadores más valiosos”.

Por algo lo firmó para cuatro años, a partir de 2011, por 50 millones de dólares.

Y víctor comentó para esta columna…:

“Los Tigres son una gran organización. Me siento muy bien atendido por todos. Y creo que tenemos tremendo roster”.

No deben ser nada deficientes, cuando se han mantenido en primer lugar todo el tiempo, y ayer amanecieron cuatro juegos sobre los Indios en la columna de las derrotas, 62-45 a 60-49, con el resto de la división central así…: Royals 54-52, Twins 46-69, y Medias Blancas 40-67.

La ciudad de Detroit se ha declarado en quiebra, pero sus Tigres aspiran a ganar su primera Serie Mundial en los últimos 29 años.

RETAZOS… ** En 1984, los Tigres les ganaron la Serie Mundial en cinco juegos a los Padres. Pero en 2006 cayeron ante los Cardenaes 1-4 y el año pasado también fueron vencidos, entonces por los Gigantes, 0-4. En total han ganado cuatro Series y han perdido siete… ** DOS brasileiros aparecieron este año en Grandes Ligas, ambos nativos de Sao Paulo, el lanzador derecho André Rienzo (Medias Blancas) y el receptor Yan Gomes (Indios). Lo informó “Puro Beisbol… ** LA Liga Mexicana va ser reducida de 16 a 12 equipos. El presidente Pinio Escalante y el ejecutivo de los Diablos Rojos, Roberto Mansur, lo creen necesario por razones económicas. Podrían salir, Broncos, Rieleros, Petroleros y Pericos…

Gracias a la vida que me ha tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5… Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL ESTADO DE OPINIÓN NEGATIVO Y YASIEL P UIG

subir imagenes

puig en el suelo en cuba

Por Andrés Pascual

El momento es inmejorable con el seguimiento cansón que le dan al proceso A-Rod, a fin de cuentas, otra tormenta para tapar la letra de Selig porque, si le dejan la sanción en una suspensión de 214 juegos como se comenta, ayudaron al tipo. No es igual suspendido de por vida que un año y 1/3 (acabo de leer que son 211 los juegos).

Cuando no hay moral y se temen represalias con datos comprometedores, “mejor que me calle, que no diga nada” y que aplique una curita de mercuro cromo sobre una herida que requiere de cirugía…

Hay algo más sucio todavía: a Alex lo tomaron como chivo expiatorio de todas las culpas y eso es un golpe bajo, pero hay un detalle, ni Selig ni ninguno de los responsables ha peleado limpio nunca. El tipo es un yankee-roster con mucho dinero ganado y otra buena cantidad por recibir y eso cuenta.

Bueno, voy a lo mío, la conspiración fantasma (lo del ectoplasma “fue jugando”, se conocen los disfrazados) continúa “viento en popa” contra el cubano Puig (foto en Cuba después de un fildeo difícil).

La verdad, no acabo de entender bien cuál es el objetivo principal de las críticas ofensivas contra el outfielder de los Dodgers, a pesar de que atendí al “posible cojeo” de algunos interesados en una crónica anterior.

Porque entendieron que no podían quedar fuera de la vanguardia ofensiva en el ataque; porque, como entidad promocional mediática, cuyo nombre responde al desprestigiado MAJOR LEAGUES BASEBALL, ahora el sitio se “mandó y se zumbó” al considerar una jugada del cubano buscando un foul hacia la cerca del right “una estupidez”.

Supongo que lo “encajonaron” así porque la pelota dio en el borde y entró, foul por regla y el cubano la fildeó desde el suelo: ¿esfuerzo inútil? Como dice Gonzalo López Silvero, “ni de coña”.

Es una falta de respeto, una violación de la ética total que se le estén pagando sumas fabulosas a peloteros que no rinden ni para la 5ta parte de los salarios que devengan en contratos de mediana o larga duración; que se cuidan como damiselas para un concurso de bellezas; que apelaron y apelan bajo tutoría del Beisbol Organizado a la más sucia actividad de crecimiento de la capacidad atlética de la historia; que no demuestran un adarme de pasión, que empleen adjetivos destructivos contra quienes juegan a la pelota como es porque heredaron la tradición de ancestros que estuvieron en el profesionalismo cuando la claridad se extendía 100 millas mar afuera como Roberto Clemente o Miñoso.

clemente collage fildeominoso-landis-aparicio-and-fox

El beisbol, porque no hay capacidad heroica ni espíritu de competencia legal ni honesta, está en la más salvaje encrucijada jamás pensada.

Entre el público, las Oficinas, el Sindicato y compañía están demostrando lo que puede la marea liberal que ya hundió al país y amenaza al mundo.

Bajo estas influencias, por evitar la exposición del tipo de juego que pueda acusarlos como apáticos necesarios, es que les pesa tanto el fardo llamado Yasiel Puig.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los que hubieran sido buenos bigleaguers

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

hace-76-anos-nacio-teodoro-obregon-2.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“Cuando la noche se hace más oscura es porque está cerca el amanecer”…Joseph McKadew.-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

A los lectores…: No entiendo las preguntas con la letra “k” usada con torpeza como “q”, y otras barbaridades de moda. Por eso no las contesto. Lo siento.

Omar Rojas, de Monterrey, pregunta…: “El famoso balk del catcher, se le carga al pitcher, ¿verdad?. Pero, ¿no hay error para el catcher?”.

Amigo Omo…: Sería una doble sanción. La Regla 8.05(l) ordena cargarle balk al pitcher, por lanzar cuando el catcher está fuera de su caja. Óyeme, y no me explico lo del “famoso balk”. No sabía que fuera famoso, ni nada parecido.

Andriw Sánchez, de Caracas, pregunta…: “¿Cuáles jugadores venezolanos que no llegaron a las Grandes Ligas, cree que habrían sido estelares en ese nivel?”.

Amigo Andy…: Ha habido docenas, como Vidal López, Mariano Bordón, Luis Aparicio padre, Héctor (Redondo) Benítez, Guillermo (Aquilino) Vento, Ramón (Dumbo) Fernández, José Antonio Casanova, Teodoro Obregón, José Pérez Colmenares, Luis (Camaleón) García, Luis (Mono) Zuloaga, Dalmiro Finol, Juan Francisco (El Gatico) Hernández, Francisco (Tarzán) Contreras y unos cuantos más.

William Peralta, de Caracas, pregunta…: “¿Cierto que Branch Rickey le dijo a Jackie Róbinson que todo lo hacía por dinero… Qué aportó Rickey al beisbol… Miguel Cabrera puede llegar a ser fuera de serie?”.

Amigo Will…: Las Grandes Ligas son un negocio… Rickey hizo más grande al beisbol al atreverse a abrir las puertas a los negros y a una gran mayoría de latinoamericanos… Cabrera va en camino a ser un fuera de serie, con su fina pasta de líder, además de sus extraordinarias condiciones naturales para el juego.

Javier Méndez, de Mexicali, comenta…: “A los actuales bigleaguers con mayor velocidad, debemos agregar al cubano Aroldis Chapman de los Rojos, quien llega hasta las 104 millas, y el dominicano José Domínguez, de los Dodgers, hasta a 102”.

Pedro L. Granatti, de Caracas, opina…: “La lectora Imarelis Urbina le preguntó: ‘¿por qué si el beisbol, tan estadounidense, fué y es amado por enemigos de ese país como Fidel Castro y Hugo Chávez?’. Su respuesta me pareció no muy precisa, ya que percibo en la pregunta de lmarelis confución entre deporte, sistema de gobierno y sistema económico. Ya el beisbol no pertenece a Estados Unidos sino al mundo. Fidel y Chávez han sido enemigos del sistema económico capitalista, no del deporte, de la tecnología o del confort”.

Enrique Yanes , de Banning, California, pegunta…: “¿Qué harán con las estadísticas de Alex Rodríguez si tiene que retirarse por la suspensión?”.

Amigo Quique…: Nada. Las dejarán donde están y como están, igual que las de Pete Rose desde 1989, y las de Joe (Shoeless) Jackson desde 1920.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5… jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

RIVALIDADES INTERESANTES POR PAÍSES EN LA HISTORIA DEL PUGILISMO

subir imagenes

RIVALIDADES INTERESANTES POR PAÍSES EN LA HISTORIA DEL PUGILISMO

 

Por Andrés Pascual 

  
Las rivalidades regionales o por países en el deporte son un atractivo extra al enfrentamiento como tal: porque arrastran la particularidad del fanático decidido con antelación, garantizan el público suficiente para hacer exitosa la competencia.  
En el boxeo, la rivalidad puede ser entre dos pugilistas, Sandy Sadler vs. Willie Pep, o entre dos países, Inglaterra versus Estados Unidos. 
En Latinoamérica, hasta 1960, la única rivalidad que existió fue la de Cuba contra México, que se extendió desde mediados de los 30’s hasta el año 1960. Desde 1935, grupos de 4, 5 ó 6 boxeadores cubanos viajaban a la “Ciudad de los Palacios” para conformar contra sus oponentes aztecas una cartelera sabatina nocturna. 
La última embajada pugilística profesional cubana que viajo a un “dual-meet” contra mexicanos incluyó a Douglas Vaillant, Robinson García, Ultiminio Ramos y Luis Manuel Rodríguez, con el resultado de dos victorias, Luis Manuel y Douglas, una derrota, Robinson, y la 4ta, el ex campeón pluma del mundo, tablas. 
La rivalidad entre México y Puerto Rico data de finales de los setentas, se originó cuando Wilfredo "Bazooka" Gómez inició el camino a la inmortalidad al enfrentar a varios peleadores mexicanos con éxito, con una sola derrota en su palmarés contra Salvador Sánchez. Es decir, la rivalidad azteca-boricua es relativamente joven y de tiempos modernos exclusivamente. 
La pugna entre anglos americanos, italianos y judíos de la primera mitad del siglo pasado, hay que verla desde otra óptica que, por supuesto, es la política: dos grupos minoritarios pretendiendo ser aceptados por una sociedad hostil, que utilizaron el boxeo como gancho de aceptación social por el canal de la simpatía deportiva; de esa forma, italianos y judíos comenzaron el asentamiento ciudadano aceptado con normalidad por la amplia mayoría anglo e irlandesa; en parte por el derramamiento más que generoso de la sangre de Benny Leonard, Barney Ross, Max y Buddy Bear, Lou Amber, Tony Canzoneri, Al Singer y muchos más que no viene al caso nombrar, en los cuadriláteros del boxeo profesional norteamericano. 
Como parte interesante del asunto, Barney Ross (judío), logró las más altas condecoraciones del Ejército Americano al considerársele héroe de las tres grandes batallas del Pacifico durante la Segunda Guerra Mundial: Guadalcanal, Bataam e Iwo Jima. 
Pero una de las grandes rivalidades entre naciones ha sido la de ingleses y norteamericanos: muchas de las grandes batallas del ring las escenificaron peleadores de estas nacionalidades. 
Desde mediados del siglo XIX, peleadores británicos y norteamericanos han cruzado el océano Atlántico a la búsqueda de probar la superioridad de unos contra otros. La primera pelea importante entre un británico y un norteamericano se produjo en 1860, cuando el campeón peso completo americano John C. Heenan se trasladó en uno de aquellos barcos de vapor de la época a Inglaterra para enfrentar lo mejor de Gran Bretaña, Tom Sawyer. 
Después de 2 horas 6 minutos de golpes y forcejeos de todo tipo, bajo las reglas de combate del viejo Londres, el veredicto oficial declarado fue Empate-37 (porque fueron 37 los asaltos que combatieron) y cada peleador fue premiado con un cinturón de plata por el esfuerzo. 
A la pelea Sawyer-Heenan la llamaron "El Gran Encuentro"; sin embargo, se han producido desde entonces muchas más grandes batallas entre americanos e ingleses con mejores y más claros resultados que aquel de Tablas-37. 
Cuando James C. Corbett, "El Caballero Jim", le ganó en 1894 al británico Charley Mitchell, ratificaba su condición de mejor boxeador del orbe en el peso completo y, en 1896, Jimmy Barry lograba reconocimiento indiscutible como campeón mundial peso gallo, al noquear en el vigésimo asalto a Walter Croot en Londres. 
El británico Ted "Kid" Lewis y el nortemericano Jack Britton boxearon 20 veces entre sí, con resultados alternativos, para dirimir el mejor exponente de las 147 1/2 libras de su generación. En 1937, el súbdito de la corona Tommy Farr se dio una vueltecita hasta Estados Unidos con la encomienda de retar y someter al “Bombardero Carmelita” Joe Louis, lo que no pudo realizar, sin embargo, sorprendió a todos al concluir de pie la distancia del combate y la decisión en contra. 
En 1951, "Sugar" Ray Robinson se dio “un saltico hasta Erle Court, Londres, para dejar en poder del británico Randy Turpin, que nunca había llevado un combate más allá del octavo episodio, su faja de campeón mundial de peso mediano, que le había arrancado a Jake LaMotta en un sangriento enfrentamiento. 
Tres meses más tarde, Robinson (foto) recuperó el cinturón y el apoyo popular al detener a Turpin en 10 asaltos en el estadio “Polo Grounds” de la ciudad de Nueva York. 
En 1980, el zurdo Marvin Hagler fue a Londres para quitarle la corona en tres asaltos al inglés Alan Pinter; sin embargo, el nuevo campeón mediano de Estados Unidos no pudo salir del ring con la faja en su poder, sino escabulléndose a la carrera, porque el público británico, airado contra el americano, bombardeo con todo tipo de misiles el escenario. Años antes, en 1946, el peso completo británico Bruce Woodcock viajó a Nueva York para caer noqueado por Tami Mauriello en cinco asaltos. 
En otros pleitos de británicos contra norteamericanos, Rocky Marciano dispuso en San Francisco del entonces campeón de la Mancomunidad, Don Cokell, a mediados de los cincuenta y, durante la década de los ochenta, Bonecrusher Smith dispuso de Frank Bruno y Mike Tyson, dos veces, con soberanas palizas indiscutibles, al mismo peleador. 
Sin embargo, en 1948, Gus Lesnevich perdió ante Freddie Mills el campeonato mundial ligero completo. En 1986, Lloyd Honeyghan le ganó a Donald Curry una versión del peso welter y durante los noventa Lennox Lewis, un hijo adoptado de Gran Bretaña, tiró en el ring a casi todos los pesos completos americanos que osaron enfrentarlo. 
En los últimos años Joe Calzaghe, poderoso supermediano, mediano y ligero completo que se cotizó como "lo mejor libra por libra", que no conoció la derrota en 46 peleas profesionales, contribuyó a minimizar las carreras de Jeff Lacy y de Peter Manfredo jr. al destruirlos con golpeaduras terribles, también le ganó decisivamente a dos de los grandes peleadores americanos de todos los tiempos como Bernard Hopkins y Roy Jones jr. 
Ricky Hatton, que tejió una red de publicidad exagerada hasta que lo demolió Floyd Mayweathers jr y lo destruyó Pacquiao en peso welter, hasta hace poco se empeñaba en mantenerse en titulares de primera. 
En los enfrentamientos británicos-americanos el promotor inglés Jack Salomon dijo que "le gusta Londres, porque allí tienen un ligero chance de ganar los ingleses". 
“Se cae de la mata" la significación de tal sugerencia: con la ayuda de los jueces y unos atemorizantes fanáticos que, como los hooligans del balompié, han hecho de las suyas en Fistiana.

No hay comentarios. Comentar. Más...

A-Rod no podría jugar en Japón

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

Alex-Rodriguez.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

¿Qué le dijo una piedra a otra piedra?… “¡Qué dura es la vida, amiga mía!”…

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Raúl Briceno, de Valencia, pregunta…: “¿Podría Alex Rodríguez jugar en Japón o en cualquier otro país, si se confirma su suspensión?… Y si es la primera contra él, ¿por qué no por 50 juegos?, y si Bartolo Colón y Melky Cabrera ya habían sido suspendidos, ¿por qué no por más de 50 juegos?”.

Amigo Rulo…: Alex no podría jugar en Japón. Solo en Ligas no afiliadas al beisbol organizado… Y cada suspensión depende de los cargos que les hacen. Por ejemplo, Ryan Braun fue suspendido por 65 juegos.

Frederick G. Malpica R. de Valencia, pregunta…: “¿Por qué Major League Baseball (MLB) no retira los premios a Más Valiosos y Cy Youngs de todos esos tramposos como Barry Bonds, Roger Clemens, Alex Rodríguez y Ryan Braun?”.

Amigo Freddy…: Porque no se ha reglamentado así.

Luis Gómez, de Caracas, pregunta…: “El comisionado Bud Selig, y los dueños de equipos sabían del uso de esteroides, antes de la denuncia de José Canseco en 2005, y no lo divulgaron porque no les convenía. Por eso, ¿podrían los bigleaguers suspendidos demandar a MLB por daños y perjuicios, ya que no estaba prohibido usar esas sustancias?”.

Amigo Lucho…: Ninguno de los bigleaguers sancionados lo fue por consumo de esas sustancias antes de ser prohibidas. Aquellos han sido acusados de otras faltas colaterales.

Franklin Quijada, de Caracas, pregunta…: “¿Los equipos de las Grandes Ligas podrán demandar por daños y perjuicios a los peloteros con contratos multimillonarios involucrados con esteroides?”.

Amigo Klino…: Podrían demandar, pero es muy difícil que ganen. Los bigleaguers no garantizan que rendirán en el juego, y la Major League Baseball Players Association es una organización más poderosa que MLB, con mucho dinero y un montón de abogados a su servicio.

José I. Chávez S. de Guaymas, hace un laaaaargo relato sobre Brooks Róbinson (1960-1975) y Aurelio Rodríguez (1967-1983), y cita cómo me tocó verlos en sus mejores temporadas. Señala que Brooks obtuvo 16 Guantes de Oro y Aurelio sólo uno en 1976. Pregunta…: “¿Considera que Aurelio debió de haber obtenido más de uno. Podría ser racismo?”.

Amigo Pepe…: Primeramente, me hice amigo de ellos dos. Excelentes personas. Después, ese premio es comercial, depende de quien use la marca “Rawlings”. Número tres, eso del racismo es una disculpa ridícula de la cual nunca necesitó Aurelio. Y ha habido muchos latinoamericanos y negros ganadores de ese y otros trofeos.

Salvador de la Cerda L. de Mexicali, pregunta…: “¿Son válidas las carreras, si un batedor ha ocupado el turno de otro, y apelan en el inning siguiente?”.

Amigo Chava…: Son válidas. Tenían que apelar antes del primer lanzamiento para el bateador siguiente después del ilegal. Regla 6.07.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Dodgers sin Serie Mundial hace cinco presidentes

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

bud-selig.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-Wire).-

“Patrimonio es un conjunto de bienes… Matrimonio es un conjunto de males”… Enrique Jardiel Poncela.-

-o-o-o-o-o-

** Mal momento escogieron Bud Selig y sus adláteres para crear el escandalazo de Alex Rodríguez y los otros 13 suspendidos. Porque arrancan las semanas finales de la temporada, con Medias Rojas 70-46, Bravos 70-45 y Piratas 69-44, al frente de las dos Ligas, más los Yankees patinando a 10 juegos de los líderes, con 57-56. En medio de la inmensa distración ¿A cuántos ha llegado este interesante standing?… ** Tenían cómo aplazar todo ese drama hasta comienzos de la temporada 2014… ** ¿Por qué no fueron sensatos? Pues, porque ya los Yankees no podían seguir reteniendo a A-Rod en Tampa, diz que rehabilitándose, para que el seguro pagara el 80% de sus honorarios de este año, 28 millones de dólares… digo yo, ¿no?… ** Está bien, hace 105 años que los Cachorros no ganan una Serie Mundial. Pero bueno, hace 25 años que los arrogantes Dodgers ganaron la última de ellos, a los Atléticos en cinco juegos. Desde entonces, 1988, los Dodgers han tenido cuatro propietarios, seis gerentes-generales, siete mánagers, y ha habido cinco presidentes de Estados Unidos…: Ronald Reagan, George W. Bush, Bill Clinton, George Bush hijo y Barack Obama. Pero ahora la gente de Los Ángeles va muy bien, al frente del oeste, con 63-50…

-o-o-o-o-o-o-o-

“Cuando tiene que decidir el corazón es mejor que decida la cabeza”… Enrique Jardiel Poncela.-

-o-o-o-o-o-

** En México luchan hace más de 20 años contra la exigencia de dinero por parte de los peloteros y la aceptación de los propietarios de equipos, como pago por victorias en postemporadas. Ahora “Puro Beisbol” publica…: “Trascendió en el dugout de los Diablos que hace unas semanas el zurdo Roberto ‘Metralleta’ Ramírez quiso persuadir a ciertos compañeros para pedir bonos por los playoffs, pero Roberto Mansur lo frenó en seco”… Hay dos Carlos Martínez alrededor de las Grandes Ligas, ambos lanzadores derechos, ambos dominicanos, ambos de 22 años. Uno de ellos abría anoche por los Cardenales, en vez de Jake Westbrook, quien fuera usado en una emergencia antenoche. El otro, en las menores con los Rockies, espera ser llamado por el equipo grande antes de finalizar la campaña. ¡Suerte, muchachones!… ** Hace 25 años hoy, de cuando, accidentalmente, se jugó primera vez bajo alumbrado en Wrigley Field. Debió ser en la noche anterior, ocho de agosto de 1988, cuando los Phillies visitaban a los Cachorros, pero entonces no pudieron cantar play ball debido a un fuerte aguacero. Por eso la inauguración de esas luces fue con los Mets en el histórico stadium. Ganaron los Cachorros, 6-4, ante 36 mil 399 espectadores…

-o-o-o-o-o-

“La mujer adora al hombre igual que el creyente adora a Dios; pidiéndole todos los días algo”… Enrique Jardiel Poncela.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

García no le teme a Matthysse

subir imagenes

 

 

FILADELFIA -- El pugilista de ascendencia puertorriqueña Danny García se mostró confiado y relajado en la primera conferencia de prensa celebrada en su nuevo gimnasio el miércoles en la tarde, 38 días antes de su enfrentamiento con el boxeador argentino Lucas Matthysse en Las Vegas, Nevada, el 14 de septiembre. "Yo nací para esto. Yo nací para tener éxito a un alto nivel", dijo García a ESPNDeportes.com mientras se vendaba sus manos antes de comenzar su rutina de calentamientos ante las cameras. "Sera otro día cualquiera. Otra pelea", comentó el monarca súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo sobre su batalla contra Matthysse, un veterano de 36 combates con marca de 34-2. Nada perturba la serenidad de García durante su entrenamiento.
Especialmente los actos y las palabras de su contrincante: Matthysse rehusó salir de gira para promover la pelea este mes e hizo declaraciones desde Argentina que estaba positivo de que iba a noquear al campeón. "Él no me va a noquear a mi... yo lo voy a noquear a él", dijo el nativo de Filadelfia, practicando su español durante la conferencia. El monarca se dedicó a mejorar su dominio del castellano en las últimas semanas ya que la gira publicitaria con Matthysse estaba programada a hacer escala en Puerto Rico. "Él tiene buen pegada pero yo tengo una también. Yo no me preocupo de eso. Yo he peleado mucha gente con buenas pegadas. Uno necesita más que una buena pegada para ganar peleas", declaró el boxeador quien tiene forja perfecta de 25-0 con 16 nocauts. Ángel García, el entrenador y padre de Danny, comparte la confianza de su hijo. "La cuestión es esta. Cuando nosotros le demos a él, ¿va él a responder igual?" dijo Ángel sobre Matthysse. "Cuando Danny le meta un puño, va él aguantar como Danny va aguantar", manifestó el entrenador quien llevó a su hijo por primera vez a un gimnasio a pelear a la edad de 10 años.



"Yo sé que Danny tiene una buena quijada porque la quijada de Danny ha sido probada muchas veces. No una vez, un montón de veces le han probado la quijada. La de Matthysse nunca ha sido probada porque él le ha ganado a gente que él estaba supuesto a ganarle. Danny le ha ganado a gente que él estaba supuesto a perder. Esa es la diferencia entre el campeón y su oponente", explico el entrenador. "Matthysse es un boxeador regular para mí", reiteró Danny García. "Yo he visto a muchos boxeadores que han noqueado a gente. "Yo no voy a cambiar mi plan de ataque y correr como una gallina sin cabeza; yo no corro. Yo voy a ser inteligente No le voy a dar nada fácil", comentó el pugilista, quien ganó su última pelea contra Zab Judah por decisión unánime en 12 rounds. "Después de esta pelea, yo tengo la posibilidad de ser el mejor boxeador de 140 libras que jamás se ha puesto un par de guantes" dijo el atleta de 25 años. "Yo sé que soy el mejor. A mí no me importa lo que la gente piense de mí; que digan que no soy el mejor.
En mi corazón yo soy el mejor y por eso soy un campeón invicto", pronuncio Danny ante un mural gigantesco compuesto de su imagen, la bandera puertorriqueña y otras luminarias del boxeo boricua. El mural borda la pared principal del nuevo gimnasio que construyó García en el barrio marginado de Filadelfia donde se crió y tomó sus primero pasos en un ring. "Yo me crie en este vecindario. Significa mucho para mi construir un gimnasio donde me crie y mantener negocios activos para mi comunidad", explicó el muchacho apodado ’Swift’ sobre la propiedad, que también es hogar de una barbería, un taller de mecánica automotriz, y un estudio de grabación. Padre e hijo reconocen la importancia de la pelea contra Matthysse. El triunfador tendrá la oportunidad de enfrentar al ganador de la batalla entre Floyd Mayweather y Canelo Álvarez, la pelea principal de la cartelera del 14 de septiembre. "Yo no voy a echar a Matthysse a un lado. Yo me voy a preocupar primero por Matthysse. Porque Floyd tiene que preocuparse por Canelo", dijo Ángel. "Una pelea a la vez. Si Mayweather es el próximo va a ser Maywheather", dijo Danny. "Esta es una pelea grande para mí. Pero todas las peleas mías son grandes y voy a ganarla" concluyó el campeón.

 

 

Will González
ESPN.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿SERÁ ALEX EL MAYOR VILLANO? NO, SIGUEN SIÉNDOLO SELIG, LA COMPARSA Y BONDS

subir imagenes

¿SERÁ ALEX EL MAYOR VILLANO? NO, SIGUEN SIÉNDOLO SELIG, LA C OMPARSA Y BONDS

selig-caricacuta.jpg?w=555

Por Andrés Pascual

Hay animadversión prefabricada contra Alex Rodríguez por los cronistas que lo encumbraron; tal vez porque el tipo los hizo quedar mal ante el público lector, se han dedicado a crear estados de opinión para cambiar ciertas cosas o ciertos nombres.

Alex Rodríguez recibió ayer una andanada de upper-cuts al plexo de parte de Johnny Damon, quien dijo que “ahora el trofeo de ganadores de la Serie Mundial del 2009 se verá manchado”, pero no habló del Boston-2004, que tuvo dos “cheaters” que reventaron la bola ese año, Manny Ramírez y David Ortiz; según consta, en el 2003 “dieron positivo” y nadie está a la disposición de creer tontamente que solo ese año, porque Manny no paró de consumir y “lo trabaron en el brinco” con los Dodgers.

Pero es a la prensa a quien más le duele el fracaso del hombre que, según muchos cronistas americanos, “estaría en Cooperstown UN METRO más arriba que Ruth”.

Hoy leí un material que se las trae “¿Será Alex Rodríguez el 1er villano del beisbol?” bueno, eso quisieran, por lo que pudieran “estar trabajándolo” como lo peor moralmente nacido para el juego jamás.

El defecto conceptual es que resultaría una dulce venganza contra quien echó por tierra su carrera y perderá el dinero que ganó con abogados, que le van a quitar hasta los calzoncillos, más el que no va a cobrar cuando inicie el cumplimiento de la sanción como retribución a los Yankees, porque no los ayudó a ganar con batazos decisivos más que por cualquier agresión a la moral del club.

A fin de cuentas, los neoyorquinos no son el tipo de franquicia a la que se le puede ofender con facilidad por lo que representan para el beisbol: contra los Yankees, como contra el Imperio Británico, la culpa nunca es de la institución y ¡Mucho cuidado, que intentar cosas feas cuesta caro, contra ambos!

El primer villano del beisbol de hoy no juega pelota, incluso no es de carne y hueso, sino una figura política: el liberalismo izquierdista influyente en todo, expandido, oficializado y radicalizado judicialmente desde los últimos 5 años, he ahí la principal corriente corruptora no solo del beisbol, por el desenfreno y el relajo socio-político que ha generado desde antes de Ronald Reagan, que ha dado al traste con el cambio estructural del país en cuanto a la destrucción de los valores morales necesarios para mantener el orden tradicional.

De carne y hueso Selig (que parece que creó este torbellino del Biogénesis para quitarle de arriba a los Yankees a un jugador que no decide en el terreno, pero gana lo que ni el Aga Kahn con lo de “su peso en oro”), Marvin Miller, Orza, las oficinas de los clubes, los jugadores que se dejaron manipular cuando creyeron la casi promesa “silenciosa” de que sería aceptado su delito eternamente; traicionados cuando los verdaderos responsables enseñaron otra vez sus caras hipócritas, justificándose con el débil compromiso hacia el público a que dicen haber llegado, es decir, hacia la decencia, tratando desvergonzadamente de restituir el respeto violado por ellos mismos que más nunca se podrá, por la duda histórica que recae sobre un período superior a 20 años de todos los jugadores de esta era.

Y Barry Bonds, que lo etiquetaron como lo mejor nunca visto, que ofendió al Bambino cuando ya este no era el dueño del récord de jonrones, sino alguien de su color, Hank Aaron, que también utilizó anfetaminas durante los 60’s, lo dijo y lo esconden a propósito estos amanuenses del deporte nacional americano.

Todavía Ruth es el récord de cuadrangulares, no por la cantidad, sino porque tiene el mejor promedio por veces al bate y, sobre todo, porque, en el caso de este jugador, lo que importa es el nombre, no el guarismo: BABE RUTH SIGNIFICA EL BEISBOL.

Al liberalismo, germen pernicioso de la sociedad americana, se le debe culpar como el villano principal en todos los acontecimientos que han pisoteado la imagen del beisbol moderno, al extremo de desacreditarlo de su función principal: influir en niños y jóvenes con la autoridad moral necesaria para construir una sociedad sana de hombres dispuestos a hacer el bien y… a defenderla.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

254810d1337358106-gambo-t_wil1-photopack-red-barrett-1938-reds.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP Wire).-

“Felicidad es la experiencia espiritual de vivir todo minuto con amor, gracia y gratitud”…Denis Waitley

¡increíble!.com… Hoy 10 de agosto, hace 69 años que Red Barrett, entonces de 29 años, lanzó un juego histórico. Vestía el uniforme de los Bravos, aquella tarde de 1944, cuando permitió dos hits, y ganó ante los Rojos 2-0, en una hora 58 minutos. (El récord es de 50 minutos, Phillies 2 Gigantes 0, el 12 de abril de 1911). Barrett, quien fuera un pitcher notable por más de un motivo, entre 1937 y 1949, tiró apenas 58 veces para home esa vez, promedio de 6.4 por inning, y enfrentó a 29 bateadores, no dejó ningún strikeout, ni concedió bases por bolas. En las 11 temporadas de su carrera (estuvo dos años en la II Guerra Mundial) ganó 69 juegos y perdió otros 69, en mil 263 innings lanzados dejó promedio de dos bases por bolas por cada nueve innings y también de dos strikeouts.

lapeleaespeleando.com… Si los abogados de Alex Rodríguez y de la Major League Baseball Players Associación (MLBBPA) logran demostrar que las acusaciones de Bud Selig y Major League Baseball (MLB) fueron infundadas, el bigleaguer podrá intentar una demanda super-multi-millonaria. Porque Selig ha afirmado que A-Rod compró en numerosas oportunidades y en Biogénesis “illegal performance-enhancing drugs” y obstruyó las investigaciones de MLB sobre el asunto. Ahora, si no pueden desmentir eso, el hombre habrá de permanecer 211 juegos fuera de los estadios de las Mayores y de otras áreas. Para eso es el juicio vía arbitraje, ante el árbitro Fredric Horowitz, que debe celebrarse en octubre.

¡ánimocompadre!.com… Me ha impactado saber que a mi querido compañero periodista de la capital mexicana, Tommy Morales, le amputaron la pierna derecha debido a problemas de circulación. Lo siento mucho. Pero sigamos adelante, amigo Tommy.

mezquindad.com… Me parece un peligroso error que la Liga Mexicana de Verano (LMV) sea la dueña del Salón de la Fama de aquel país, la del Pacífico es solo una modesta invitada y las otras ligas, ¡ni en cuenta! Una nota de la LMV sobre la nueva sede, lo confirma, porque dice…: “La Liga Mexicana del Pacífico será cordialmente invitada a formar parte del nuevo proyecto con el objetivo de fortalecer los lazos de unión de la pelota nacional y conformar el Salón de los Inmortales del Beisbol Mexicano”. La amplitud de ese Salón de los Inmotales lo haría mucho más importante.

terror.com… Los puertorriqueños están aterrorizados porque, entre otras barbaridades, algunos han pensado sacar a los boricuas de la Serie del Caribe, para incluir a Cuba, sin la incomodidad de los cinco equipos. Pero jamás será nada igual a aquellas postemporadas del Caribe 1949 a 1960. No hay manera de resucitar a la Serie del Caribe, porque los cadáveres son irresucitables. Hay que sepultarlos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

jbeisbol5@aol.com


Peligra el árbitro en el caso A-Rod

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

Alex_Rodriguez.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Dicen que el amor es ciego… Por eso debe ser que mi novio usa tanto las manos”… La Pimpi

Uno de los dos quedará en el limbo. Es decir, sin trabajo…: Alex Rodríguez, el bigleaguer, o Fredric Horowitz, el árbitro.

Si la sentencia es que A-Rod no tuvo qué ver con Biogénesis, que nunca jamás compró nada en esos laboratorios, Major League Baseball (MLB) despediría inmediatamente al árbitro Horowitz. Pero bueno, y ¿por qué aseverar eso?

Porque así ha ocurrido en dos históricos juicios…: El primero cuando el árbitro Tom Roberts, hace 30 años, declaró a los propietarios de equipos culpables de colusión, o sea, de ponerse de acuerdo para no contratar algunos bigleaguers, con el objetivo de rebajarles los honorarios. Roberts fue despedido inmediatamente. El otro, Shyan Das, quien decidió el año pasado a favor de Ryan Braun, por considerar que fueron mal tratadas las pruebas.

El problema es que hay conflicto de intereses, porque a los árbitros los contratan los dueños de los equipos. Y ahora lo que está en juego son los 80 millones de dólares pendientes en el contrato del neoyorquino.

Los números son así…: Alex cobrará este año sus 28 millones de dólares completos. El seguro le pagará el 80% de lo correspondiente a las primeras 18 semanas, por estar lesionado, lo que se economizarán los Yankees, quienes sí están obligados a pagar desde que comenzó a jugar.

Pero si Horowitz sentencia contra Alex, los Yankees, y tampoco el seguro, tendrán que cubrir nada de los 31 millones del sueldo durante los 211 juegos en 2014 y 2015. Y si A-Rod tiene que retirarse por esa inactividad, también se ahorraría el equipo el sueldo hasta 2017. En total, los Yankees se economizarían unos 80 millones… Por eso es que te digo…

Esto es lo que está en discusión, más que los productos de Biogénesis y anexos. Todo en manos de Frederic Horowitz, el árbitro de 65 años, en peligro de desempleo, como Alex Rodríguez está en peligro de ver terminada su carrera antes de tiempo.

Agradezcamos a Dios, por no aparecer nosotros en ninguna de esas dos situaciones.

Es como esperar el final de una interesante novela, ¿no?

Retazos.- Leo y oigo cómo satanizan al presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, porque aparecen los nombres de los cuatro equipos posiblemente a eliminarse de ese circuito, Broncos, Petroleros, Rieleros y Pericos. Pero eso no lo dijo Plinio, lo dicen la venta de boletos, la mala organización y anexos… ** Los Piratas logran lo que solo produce un excelente balance con 25 hombres haciéndolo todo bien. Pero la inyección que les llegó vía Yankees, del lanzador A.J. Burnett y el catcher Russell Martin, era justamente lo que les faltaba para hacer posible ese balance…** YANKEES y Piratas se han enfrentado en dos Serie Mundiales, 1927 (Nueva York 4-0) y 1960 (Pittsburgh 4-3)…

Gracias a la vida que me ha tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Nacho Beristain EL NOBLE ARTE IGNACIO BERISTÁIN: EL ORIGEN DE UN MAESTRO DEL BOXEO

subir imagenes

Nacho Beristain

 

Cada 15 de mayo, el pueblo entero es una fiesta. Cohetes, improvisados juegos mecánicos y cualquier cantidad de cornetas, acompañados de misas en la icónica iglesia color pistache ubicada en el centro, rinden tributo a San Isidro; santo patrono del pequeñísimo pueblo llamado Actopan, en Veracruz. Ahí, en ese lugar que apenas llega a los mil habitantes, nació en 1939 el entrenador boxístico y miembro del Salón de la Fama: Ignacio Beristain.

Enamorado total del pugilismo –y también fiel lector del fallecido escritor portugués José Saramago-, Beristain creció en Xalapa bajo la tutela de su tía y su abuela. Ahí, peleaba constantemente contra sus compañeros de clase a sabiendas de que al llegar a su casa con moretones en el rostro y la ropa manchada de sangre, le esperaban los coscorrones de la abuela. Sin embargo, aquel chico que gustaba de echarse un tiro con muchachos más grandes y corpulentos que él, se refugiaba constantemente en la música: era admirador total de Ludwig van Beethoven.

Ahora, muchos años después, podemos encontrarlo invariablemente en el gimnasio Romanza. Es ahí donde deja claro por qué es conocido como la biblia del boxeo. Peleadores como Juan Manuel Márquez, Óscar de la Hoya, Gilberto Román y Daniel Zaragoza (del apellido de éstos dos últimos deriva el nombre de su gimnasio), y muchísimos otros han sido orientados y dirigidos por él, llegando a ostentar títulos mundiales. Don Nacho asegura que ha dirigido a 25 campeones mundiales. No por nada el Consejo Mundial de Boxeo lo catalogó como el mejor preparador pugilístico del planeta.

A los quince años llegó a la Ciudad de México. Poco tiempo después entró por primera vez a un gimnasio, en lo que fue un auténtico caso de ‘amor a primera vista’. Ahí demostró que tenía cualidades y, bajo la tutela de varios entrenadores, fue puliendo todas y cada una de sus falencias. Comenzó a entrenar al equipo de la Secretaría de Obras del DF –con poco más de veinte años- haciéndolos campeones estatales. Su nombre comenzó a resonar en el mundo boxístico hasta que, de cara a los Juegos Olímpicos de 1968, fue tomado en cuenta para ser parte del grupo de entrenadores de la selección amateur. Con él en el equipo las medallas cayeron a racimos: cuatro en los Juegos de México, una en Múnich 1972 y otra más en Montreal 1976. Fue también al evento celebrado en Moscú, en 1980, donde a pesar de no conseguir medalla, logró uno de sus más grandes triunfos: conocer a Daniel Zaragoza.

La eliminación del apodado Ratón Zaragoza en tierras rusas no estuvo exento de polémica: se encontraba a un triunfo de acceder a las medallas, pero una cortada en la frente que él calificó como producto de un cabezazo, le costó salir de la competencia. Beristain vio en él a un prospecto inigualable y, palabras más, palabras menos, le aseguró que triunfarían en el profesionalismo. Y vaya que lo hicieron.

El Ratón fue el primer pupilo de Beristain en convertirse en campeón mundial. Con 74 años, Ignacio Beristain se encuentra con la fortaleza de cualquiera de sus alumnos. Tuvo serias complicaciones en el ojo derecho producto de un puñetazo recibido a los veintitantos años, padeció una neumonía que estuvo muy cerca de acabar con su vida y, según sus palabras, todo el dinero que ha ganado lo ha destinado a sus hijos. Él es Ignacio Beristain; uno de los mejores preparadores boxísticos que ha tenido México. El que entrena a 34 muchachos, se levanta a las cuatro de la mañana, corre seis kilómetros y, siempre, es el primero en llegar al gimnasio.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Muere Eydie Gorme, la voz femenina que acompañó a Los Panchos

 

Era la cuarta mosquetera del trío mexicano Los Panchos, la voz femenina de tres octavas que acompañó a Frank Sinatra y que cautivó con boleros románticos al público de los centros de espectáculos de Las Vegas. La cantante estadounidense Eydie Gorme falleció este sábado en un hospital de Nevada a los 84 años, después de una breve enfermedad que no fue desvelada, ha informado su publicista.

Gorme comenzó su éxito en la música anglosajona en 1963 con la canciónBlame It On The Bossa Nova y se introdujo en el mercado hispanohablante al grabar Amor en 1964 con Los Panchos. Su carrera despegó una década antes cuando en 1953 se sumó al elenco delTonight Show de la cadena NBC, ahí conoció al también cantante Steve Lawrence con quien se casó en 1957.


La cantante tuvo dos hijos con Lawrence -Michael y David- y juntos continuaron con su carrera musical principalmente en los centros nocturnos de Las Vegas. "Eydie ha sido mi compañera en el escenario y en la vida por más de 55 años. Me enamoré de ella desde el primer momento en que la vi y aún más cuando la escuché cantar por primera vez", ha expresado Lawrence en un comunicado tras el fallecimiento de Gorme.

La popularidad de Gorme en América Latina llegó en la década de los 60 cuando por una propuesta de su compañía discográfica, Columbia Records, grabó un álbum con el trío de los mexicanos Chucho Navarro y Alfredo El Güero Gil, que desde 1944 ya habían conquistado Nueva York con sus boleros románticos y su famosa guitarra requinto. Gorme hablaba igual español que inglés desde niña porque aunque nació en Nueva York en 1928, era descendiente de inmigrantes hispano-judíos.


Entre sus éxitos en español al lado de Los Panchos están boleros comoHistoria de un amorNosotrosSabor a míVereda tropical y Piel canela.Gormé hizo giras al lado de Frank Sinatra y en los últimos años sólo montaba espectáculos al lado de su marido. En 1986, su hijo Michael falleció de una falla cardiaca y Gorme se retiró por un tiempo de los escenarios, pero volvió a cantar durante la última década. "El mundo ha perdido una de las más grandes vocalistas de todos los tiempos", ha comentado Lawrence sobre la muerte de la cantante.


No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera

subir imagenes

la-familia-magallanera_1_1408852.jpg

Luis Cisneros Cróquer

“Un deportista más es un delincuente menos” J.M. Orta Fábregas

CON 195 NIÑOS divididos en dos grupos, el primero de 145, con sede en IAMDESANDO y La Esmeralda, Municipio San Diego, se inicia el 5to CAMPAMENTO VACACIONAL de Magallanes BBC. Recuerdo a Eduardo Mirabal cuando vino a conversarme sobre el proyecto y que durante 5 años ha sido baluarte de acción social del equipo. MANUEL MORANDI, Coordinador del campamento dijo que la de este año es una cifra record con niños de los Estados: Guárico, Aragua, Anzoátegui, Monagas, Mérida, Táchira, Falcón, Cojedes, Vargas, Miranda, Distrito Capital y naturalmente Carabobo. Se trabajará con instructores en receptoría, lomita, infield y jardines, una calificada logística y sus uniformes. Parada mañana miércoles los participantes serán llevados al Estadio José Bernardo Pérez para recorrerlo y conocer todas sus instalaciones. POR VEZ PRIMERA ASISTEN 3 niñas que naturalmente serán las consentidas. Se trata de dos grupos, uno de 06 a 10 años y el otro de 11 a 14 años. Esa es la siembra de los navegantes, Más allá de las palabras, los hechos .. PRIMICIA ZURDA…LAEXANDER BRUKARD, mejor picher de la Liga CAN-AM en julio de 2012. El abridor zurdo del Tríos Rivieres cierra el mes con una marca de seis ganado y cero perdidos. Alexander se hizo acreedor de la distinción “Picher Rawlings” del mes de Julio en la Liga de Béisbol de su liga. La selección la realizó Piontsreak Sport Technologies, estadista oficial de la Liga Can-Am. Burkard siguió los pasos de su compañero de equipo RHP Jeff Shields, quien se hizo acreedor de la misma distinción en el mes de junio. El abridor zurdo marcó un perfecto 6-0 en 6 juegos para su equipo, lanzó un total de 38.1 innings y mantuvo su ERA en un compacto 1.88. Su mejor actuación en Julio se registro en último día del mes cuando lanzó la pelota durante 8 entradas, su mayor de la temporada, en un juego contra el equipo rival Siux Falls, de la Asociación Americana. Se apuntó su séptima victoria de la temporada al mantener a reya al Canaries con solamente 2 carreras. LO RESALTANTE es que este joven es ficha del Magallanes, y es posible que entre en el roster. .EL ZURDO DOUBRONT, también ficha magallanera se enfrentó a Arizona y los dejo listos en el montículo de los Medias Rojas de Boston que siguen en la punta y tiene el nuestro el chance de ir a una semifinal, final y hasta serie mundial…BRUCE RONDON en juego de mucha angustia lanzó dos entradas en blanco para anotarse su primera victoria en las mayores con el uniforme de los Tigres de Detroit y en donde el Tigrero de Aragua, Cabrerita pegó un hit de oro como emergente…LOS TEXANOS DE ANDRUS se recuperan. Necesitan mucho oxígeno para clasificar en su división y regresar a las andadas de finalista…PERO LOS GIGANTES con Scutaro lesionado se fueron a pique.Ganan uno, pierden otro, pero están muy abajo en el standins…LOS CARAQUISTAS andan pregonando que en este año darán cuenta del Magallanes. En efecto, los hermanos González y Romeo Hernández Gabache están montados en apostar a favor de los Leones. Hay muchos magallaneros que pueden apostar y es cuestión de que se comuniquen…UN MAGALLANERO de vieja data y procedencia caraqueña, Rafael Gallardo está otra vez muy entusiasmado por la contienda del 2013-2014. Asegura que estará de pie o sentado pero con su permanente afición magallanera…UN SALUDO PARA el Gago Olivares.. HOY VAMOS A RECORDAR a la formidable divisa orgullo de los porteños, OSP DE PUERTO CABELLO, el equipo de los trabajadores del Puerto en el cual figuraron verdaderas estrellas. Recuerdo a Juan Marín, al zurdo Ochoa en la primera base, al “Perro” Cróquer en la tercera, al gordo Villasana en el Center Fielder. Al zurdo Garmendia de gran competencia desde el montículo y a Don Carlos Baben como el gran animador. Eran frecuentes y emocionantes las disputas con el Boyaca del Maestrico Rodríguez y el Misaelito Delgado, con los Malpica y Peñita en plan estelar, y el Central Tacarigua de donde llegaban Manuel Guaira y “Mediecito” Báez. Eran mañanas hermosas en el viejo “Corralón” de la Ceiba, con el Dr. Herrera impecablemente vestido como que si fuera a misa. Y a su lado, el Poeta Cacique y la voz del vendedor Arocha con sus apuestas 2 para 10. ¡Qué Tiempos! (Nirguayork48@hotmail.com)

No hay comentarios. Comentar. Más...

Eso es un cuento pura ignorancia

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

dellin-betances-358x540.jpg

Coral Gables, Florida (VIP Wire).-

“Me llegó el tiempo cuando la gula es el único pecado de la carne que me es dable cometer”… Armando Fuentes Aguirre.

Me dice en su email Gerardo Parra, de Caracas…: “Por lo menos mis cuatro últimas generaciones, desde los bisabuelos, hemos sido muy pobres. Pero ahora tengo un hijito de 12 años que es tremendo pelotero. ¿Qué me aconseja para guíarlo hasta las Grandes Ligas y así salir de la pobreza?”.

¡Horrible, señor! En cuatro generaciones, a nadie se le ha ocurrido estudiar, que es como mejor se sale de la pobreza, y ahora Ud. quiere conducir a la quinta generación por igual analfabetismo.

Aconsejo que su hijito estudie como grata obligación, y que juegue al beisbol para divertirse y nada más. Nadie sabe si una críatura de 12 años tendrá condiciones para ser profesional del beisbol, pero todos sabemos que es la edad para pasar a secundaria.

Si tiene con qué ser bigleaguer, ya lo dirá algún scout. Lo demás es cuento o ignorancia o esas dos cosas juntas.

Pero hasta los scouts se equivocan. De cada cien seleccionados para el draft de junio, recomendados por los scouts más expertos, solo 17 llegan a las Mayores, apenas cinco juegan tres o más años en ese nivel, y dos nada más resultan estelares.

Este año firmaron a 898 en el draft, de los cuales, propietarios de equipos, gerentes-generales y scouts, esperan que 154 arriben alguna vez a Grandes Ligas, y que 49 permenezcan durante tres o más temporadas.

Iguales porcentajes son los de egresados de Academias de Dominicana y Venezuela. Así queda claro, cómo muy pocos de los miles de aspirantes llegan a jugar profesionalmente, y menos permanecen en las Mayores durante tres o más años.

La mejor herencia que se puede dejar a la familia es la educaación. La preparación para trabajar en la vida. Esa es una fórmula bastante segura para salir de la pobreza.

Ahora, como pobre se puede sobrevivir dignamente, siempre que se trabaje. Y el trabajo no es exclusividad de los pobres. La clase media es la más trabajadora en todo el mundo. Y muchos se hicieron ricos por haber trabajado y vivido de manera correcta, como también puede lograrlo Ud. señor Parra.

Retazos.- ** El nuevo lanzador de los Yankees, Dellín Betances, de 25 años, estuvo con el club grande en 2011, pero en dos apariciones, una como abridor, ni ganó ni perdió… ** El más Grande de los peloteros en la historia de la franquicia de Seattle, Ken Griffey hijo, fue elvado al Hall de la Fama de los Marineros. La ceremonia, antes del juego del sábado con los Cerveceros de visita, hizo rodar muchas lágirmas. Otros miembros de ese recinto son, Alvin Davis, Dave Niehaus, Jay Buhner, Edgar Martínez, Randy Johnson y Dan Wilson…** La pelotainvernal en México comenzará el viernes 11 de octubre, última con ocho equipos. En 2014-2015 se expandirán con los Toros de Tijuana y los Ballenas Jorobados de La Paz…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Toyota: Camry el modelo más popular en el 2013

Toyota: Camry el modelo más popular en el 2013

 

 

El sedán Camry de Toyota seguirá siendo el automóvil más popular en Estados Unidos este año, dijo un ejecutivo el martes a los analistas de la industria. 
El vicepresidente de Toyota, Bob Carter, pronosticó que la empresa venderá más de 400.000 vehículos de ese modelo en 2013, lo que le permitirá resistir el desafío del Accord de Honda y otros modelos en la parte más competitiva del mercado automovilístico estadounidense. 
El Camry ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos durante 11 años consecutivos, pero vehículos de reciente aparición en el mercado _de Honda, Ford, Nissan y otros_ han acortado esa ventaja. Carter dijo que es importante para Toyota que el Camry siga ocupando el primer lugar. 
``El mercado de los sedanes de tamaño mediano es el mayor segmento en la industria y queremos que Toyota sea el automóvil favorito de Estados Unidos, punto’’, dijo en la Conferencia del Automóvil J.P. Morgan, en Nueva York. 
Carter reconoció que Toyota aumentó los descuentos en ese modelo para mantener las ventas debido a la intensa competencia, pero agregó que la mayoría de los otros fabricantes de automóviles ofrecen incluso incentivos mayores. 
Las ventas del Camry cayeron un 2% en la primera mitad del año mientras sus principales rivales, el Accord de Honda, el Altima de Nissan y el Fusion de Ford obtuvieron avances sólidos. En el primer semestre del año, el Accord siguió en ventas al Camry por apenas 21.000 ejemplares, frente a los 59.000 de hace un año. 
Toyota respondió con descuentos del Camry y su precio medio de venta apenas superior a los 29.000 dólares en julio fue el menor de los nueve modelos más populares de tamaño medio, según cifras de J.D. Power and Associates. 
En consecuencia, las ventas de Camry aumentaron un 16% el mes pasado a más de 242.000 por primera vez en los primeros siete meses del año. Ese aumento hizo que la ventaja del Camry ante el Accord creciera a más de 24.000. El Altima quedó en tercer lugar, 45.000 unidades detrás del Camry. El Ford Fusion fue cuarto con casi 61.000 debajo del Camry. 
Carter dijo además a los analistas que el nuevo compacto Corolla, con más longitud y mejor estilo, aparecerá en los concesionarios hacia el 2 de septiembre, Día del Trabajo en Estados Unidos. 
Una versión económica rendirá 17,72 67 kilómetros por litro (42 millas por galón) en carretera, más que la primera generación del híbrido Toyota Prius de gas y electricidad. El primer Prius, que apareció en 2001, recorre en carretera 17,19 kilómetros por litro (41 mpg).



Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/automotriz/toyota--camry-el-modelo-mas-popular-en-el-2013.aspx#ixzz2buRW5t1z

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los sordomudos en Grandes Ligas

Juan Vené en la pelota

73440921_display_image.jpg?1337098738

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

“Ya que María concibió sin pecar, ¿por qué yo no puedo pecar sin concebir?”… La Pimpi.-

¡Hoy martes 13, día de la buena suerte y del Correo!. Mañana también será del correo. A los lectores…: No entiendo las preguntas con la letra “k” usada con torpeza como “q”, o la “d” como la palabra “de” y otras barbaridades de moda. Por eso no las contesto. Lo siento.

Martín Gómez, de Caracas, pregunta…: “¿Ha habido lanzadores sordomudos en Grandes Ligas?, y ¿qué les aconseja a los jóvenes como yo que aspiramos algún dia a ser comentaristas o narradores de béisbol?”.

Amigo Tino…: A los 24 años, Luther Haden (Dummy) Taylor, lanzador derecho, llegó a las Grandes Ligas en 1900 con los Gigantes, aún cuando era sordo y mudo de nacimiento. Permaneció durante ocho temporadas en ese máximo nivel, y dejó record de 116-106, 2.75, con 767 strikeouts… También ha habido dos outfielders sordomudos en las Mayores, William (Dummy) Hoy, 1888-1902, quien llegó a los 26 años… Y Curtis Pride, 1993-2006, bigleaguer los 24 años, quien también jugó en la Liga Mexicana del Pacífico… Lo primero que aconsejo a los venezolanos que aspiran a ser narradores de beisbol, es tener dignidad. No aceptar ser locutores comerciales que a veces dicen algo de beisbol, según el estilo impuesto por los propietarios de equipos de allá. Lo demás es estudiar periodismo y no dejar de estudiar toda la vida.

Jorge Medina R. de Maracay, pregunta…: “¿Cuáles venezolanos coincidieron con Jackie Robinson en Grandes Ligas (1947-1956)? Igual que Leroy (Satchel) Paige, jugó en Grandes Ligas en seis temporadas entre 1948 y 1965. Pero, ¿habrá coincidido con Jackie alguna vez?”.

Amigo Yoyo…: Si “coincidir” es aparecer en los mismos juegos, Ramón Monzant (Gigantes, 1954-1960) en dos juegos. Ahora, Paige y Jackie no aparecieron juntos en Grandes Ligas.

José Chaurio, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál es su alineación de venezolanos de todos los tiempos en MLB?”.

Amigo Pepe…: Luis Aparicio SS, Manny Trillo 2B, Miguel Cabrera 3B, Andrés Galarraga 1B, Antonio Armas RF, Víctor Davalillo CF, Baudilio Díaz C, César Tovar LF… Johán Santana PZ… Félix Hernández PD… Francisco Rodríguez cerrador.

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Por qué en Liga Mexicana le permiten a un manager dirigir hasta tres equipos en una sola temporada, y a los peloteros no?”.

Amigo Chché…: Debe ser porque los peloteros no son mánagers.

Hernán Torrealba, de Valencia, pregunta..: “¿Los honorarios de los bigleaguers cuentan desde el spring training y hasta la postemporada?”.

Amigo Nando…: Los bigleaguers no cobran por los entrenamientos. Y por la postemporada reciben solo el porcentaje por ingresos vía boletos vendidos. El contrato paga desde el primer día de la temporada, hasta el último, 162 juegos en 26 semanas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Nueva York: Perdiendo Su Lustro de Grandes Ligas?

subir imagenes

900xN.jpeg

En estos dias practicamente todas las noticias beisboleras procedentes de Nueva York tienen de nombre Alex Rodríguez. Tanto sus Yankees como los Mets son de segunda plana y los entre otros Mariano Rivera y David Wright han quedado rezagados en términos de importancia.
Este verano pasado la Ciudad de la Gran Manzana estuvo en el palenque de muchos con la celebración en el Citi Field del Juego de las Estrellas. En verdad, fue la mejor oportunidad de los asiduos’ newyorquinos’ de ver lo mejor de lo mejor en el diamante esta temporada.
En realidad, al paso que van sus conjuntos no va haber post-temporada ni por el lado de la Liga Americana ni la Nacional. A estas fechas, los Yankees están bien atrás en su banderín detrás de los Medias Rojas de Boston, Rays de Tampa Bay y los Orioles de Baltimore. Por otro lado, los Mets no tienen nada que buscar con los ardientes Bravos de Atlanta en su gallardete y ni siquiera están en fila de posibilidad por el ‘wild card’. 
Esta campaña va en ritmo similar a la del 2008 que no hubo en el mes de Octubre un club de ‘New York’. Vale aclarar que las ultimas cuatro la traza fue gracias a los Bombarderos del Bronx. Los Mets no arriban desde el 2006 a una post-temporada.
Ademas que sus equipos no van lejos esta temporada, Nueva York ha perdido un lustro que tenia año tras año con los seguidores del deporte del guante y el bate. Sus jugadores. Una figura al menos era a seguir por muchos.
Puede que los Mets desde 1962 para muchos sean solamente Tom Seaver, Darryl Strawberry y Mike Piazza pero para los Yankees necesitamos más que una columna. Asi lo demuestra los banderines que adornan los pasillos centrales de la entrada del actual Yankee Stadium. Entre tantos podemos nombrar a Babe Ruth, Lou Gehrig,Yogi Berra, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Thurman Munson, Reggie Jackson, Don Mattingly y muchos, muchos otros. 
Para los seguidores latinoamericanos entre Yankees en la historia se pueden proclamar entre grandes de su historia a Bernie Williams y Jorge Posada. En el lado de los Mets se pueden nombrar entre sus grandes a Edgardo Alfonzo y el hoy de los Cardenales de San Luis Carlos Beltrán.
Mucho se puede decir que todavía en las filas de los Mulos están Derek Jeter y Mariano Rivera que seguramente serán futuros inmortales en Cooperstown pero sus trances con los fanáticos están comenzando a ajarse y hay mucho que cuestionar quien será el próximo gran ‘Yankee’ para el futuro.
En Queens hay que ver quien junto a Wright será el próximo gran ‘Met’ pero luce tomará bastante tiempo hasta que la franquicia resuelva sus problemas financieros causados en el 2008 por el esquema ponzi realizado por Bernard Madoff.
La ciudad de Nueva York siempre ha cautivado por su renombre a los adeptos del béisbol pero hay que ver si sus equipos vuelven a tomar su posición de esplendor en un futuro pronto cercano. Eso el tiempo nos lo dirá.

TONY MENENDEZ

No hay comentarios. Comentar. Más...

Guillermo Rigondeaux afirma que le están faltando el respeto

subir imagenes

 

JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM

Guillermo Rigondeaux trata de no perder la calma, pero no es fácil cuando eres boxeador y tienes la sangre caliente, y además, te das cuenta que las cosas no funcionan como deben ser a tu alrededor. El campeón nada en un mar de dudas sobre lo próximo que viene en su carrera y teme que el tiempo pase en vano mientras la temporada se adentra en su segunda mitad.

El santiaguero es considerado un súper campeón en las 122 libras y su triunfo en abril contra Nonito Donaire fue una demostración técnica de pugilismo. Sin embargo, todo eso se ha traducido en casi nada y durante la entrevista repite la frase “falta de respeto’’ una y otra vez, como si se tratara de un hueso atragantado en su garganta. Lo cierto es que no se siente a gusto con lo que está sucediendo.

Y el campeón, claro está, tiene el derecho de poner el grito en el cielo.

Me cuentan que estás comenzando a entrenar ahora.

“Sí, he empezada ahora, para ver qué pelea aparece, y ahora me dicen que hay una dentro de siete semanas en Canadá, pero eso es una falta de respeto para un campeón. Eso es muy poco tiempo y no voy a aceptar. Siempre se habla de al menos 120 días para una preparación como debe ser. Así que vamos a ver qué pasa’’.

¿Contra quién te quieren poner a pelear?

“El nombre es lo de menos, yo estoy deseoso de enfrentar a cualquiera, el problema mío es el tiempo que deben ofrecerme para realizar un buen campamento y no hacer el ridículo. Dicen que peleo en octubre, si luego en China. A mi lo que me importa es prepararme como es debido para ofrecer lo mejor de mi’’.

Te noto un poco frustrado con esta situación.

“Aquí lo que me molesta es la falta de respeto de Top Rank y de su jefe Bob Arum, que se pone a hacer chistes de muy mal gusto, como ese que dice que para convertirme en superestrella tiene que venir Fidel Castro a promocionarme, que si la gente de HBO vomita cuando escucha mi nombre. Hace poco Top Rank le hizo un homenaje a todos sus campeones y no me invitaron. Me dicen que me van a llevar a esta o aquella cartelera para exponerme y luego se olvidan de esas promesas. Todo es una gran falta de respeto’’.

¿Si tuvieras frente a frente a Arum que le dirías?

“Que se ponga serio conmigo o que me devuelva el contrato, pero no le voy a aceptar más faltas de respeto. Yo me he ganado mis títulos con mucho esfuerzo y no voy a dejar que nada ni nadie me los venga a echar por tierra”.

De ti no hablan, pero uno siente ya como están preparando el regreso de Nonito, restableciendo su figura.

“Sí, claro, él hará lo posible por volver a situar a Nonito en el mundo del boxeo y sacarle dinero. Arum no ha olvidado la entrada de golpes que le di, pero si me lo vuelve a poner en el ring, le vuelvo a partir la cara’’.

¿Y cuál es la causa principal de todo? ¿Ignorancia? ¿Racismo?

“No, la falta de respeto. El no trata a todos por igual. De eso no me queda duda. Yo trato de no coger lucha y trato de que eso no me afecte, pero no es fácil’’.

¿Cómo es tu relación con tu manager Gary Hyde y con tu promotora Caribe?

“Todo está bien. Yo estoy en mi lugar y ellos en el suyo. Yo hago mi trabajo y espero que ellos también hagan el suyo. Ellos también tienen que discutir, velar por mis intereses, porque ven ese viejo y es como si hubieran visto a Jesucristo. Ellos podrán respetar a Arum, pero cuando yo lo vea le voy a pedir cuentas o me devuelve el contrato. Me están haciendo perder el tiempo’’.

No recuerdo nunca que un promotor hable tan mal de su propio boxeador y más si es campeón.

“Eso no se lo explica nadie. Es un falta de respeto total’’.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/15/1544664/guillermo-rigondeaux-afirma-que.html#storylink=cpy

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Gran prospecto zuliano ha llegado a los Twins

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

37b5ec1fe81c91490206c211a86eccbd.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“El odio no hace daño alguno al odiado, pero sí corroe las vísceras del odiador”… Nelson Mandela.-

** En Minnesota creen haber conseguido en el zuliano de Ciudad Ojeda, Miguel Sulbarán, al pitcher zurdo que pueda encabezar la rotación de los Twins dentro de dos años. Lo recibieron de los Dodgers en el cambio que se llevó al receptor Drew Butera. En tres temporadas por las Menores, Miguel tiene récord de 18-10, 3-21. Un scout, que no es de los Twins, pero ha observado por laaaaargos innings al zuliano, me dijo…: “Ese muchacho puede llegar a ser uno de los mejores pithers zurdos de su época”… ** Desde La Habana informan que el slugger José Abreu, recién evadido de Cuba, debe convertirse en el cubano mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas. Los reportes lo presentan como bateador de extraodinario poder natural. José busca asilo en algún país diferente a Estados Unidos, para poder ofrecerse como agente libre…

-o-o-o-o-

“¡Qué bueno sería este mundo, si en cada país gobernara un Papa Francisco!”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

** Llegamos a los juegos de anoche solo 46 extrainnings por debajo del récord de 237 en una temporada, impuesto en 2011. Y entre martes y miércoles nada más hubo 11. Como faltan 630 juegos, al promedio de este 2013, podría terminar la campaña con 259, número muy superior a la marca de hace dos años. Llamé al mánager Bruce Bochy a Washington, donde jugaban ayer tarde sus Gigantes, y le pregunté a qué atribuye este fenómeno. Dijo…: “A que hoy en día tenemos a los mejores relevistas de la historia, la mayoría especialistas en determinado tipo de labor. Ellos son los que llevan los juegos a innings extras, manteniendo la piarra sin carreras”… ** Pero hay más para sorprenderse, porque se ha jugado hasta el inning 14 o más en 23 oportunidades, cuando el año pasado en toda la temporada, ese total fue 20 nada más… ** ¡Confirmado! Tal y como lo publiqué hace unos días, ayer se confirmó que Alex Rodríguez demandará a Major League Baseball (MLB) por multi-millones de dólares y ante una Corte Federal, si en el arbitraje del mes que viene lo declaran culpable de consumir sustancias prohibidas. Entre otros detalles, los abogados de A-Rod presentarán pruebas de que el slugger ha sido examindo 11 veces desde 2011, y siempre dio negativo… ** Alex la tiene difícil, pero más aún los Yankees y MLB. Yo que te digo… ** Por cierto, entre el dinero que pretenden recuperar los abogados del bigleaguer, está lo que le han cortado de anuncios publicitarios, que alcanza a cerca de 30 millones… ** O sea, están en juego más de 120 millones de dólares entre una cosita y la otra…

“Si le hablas en un lenguaje que la persona comprende, eso le llegará a la cabeza. Pero si se le hablas en su propio lenguaje, le llegará al corazón”… Nelson Mandela.-

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

El líder sindical en silla de ruedas

Juan Vené en la pelota

081413_charlie-manuel_600.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Un hombre pierde el noventa por ciento de su inteligencia cuando queda viudo… y el otro diez por ciento cuando se le muere el perro”… Lorena Herrera.-

-o-o-

Vivir en busca de cómo sobrevivir.

A Gary Carter le dieron “de dos a cuatro semanas de vida”, cuando le descubrieron el tumor canceroso en el cerebro. Pero él, con su sonrisa de siempre y merced a un optimismo especial, batalló con el problema y vivió ocho meses más. Ha sido uno de los últimos casos heroicos de este tipo.

Ahora el líder de la Major League Baseball Players Association (MLBPA), bueno, su cargo es llamado director ejecutivo, Michael Weiner, acude a todas las citas de su labor en silla de ruedas. Hace un año le diagnosticaron, como a Carter, un tumor canceroso en el cerebro.

Weiner asumió a esa alta posición en 2009, en sustitución de Don Fehr, quien a su vez había heredado el cargo de Marvin Miller. Los honorarios de Weiner son de 18 millones de dólares al año, millón y medio mensuales.

El resultado de la batalla contra el uso de las sustancias prohibidas en el beisbol, ha sido en gran parte obra a Weiner. Permitió el trabajo conjunto de Major League Baseball y su Asociación, lo que no había sido posible. Esa unión produjo suspensiones de tan alto calibre como la de Alex Rodríguez por 211 juegos y las de los otros 13 bigleaguers a 50 juegos.

A todas las numerosas reuniones necesarias durante las conversaciones para llegar a esos acuerdos, Michael Weiner ha asistido abordo de su silla de ruedas. Le he oído explicar con muy buen humor, sonriente..:

“No puedo caminar, ni mover nada de mi lado derecho, ni siquiera el brazo… Si fuera pitcher, tendría que ser pitcher zurdo”.

Y ha añadido..: “Me suministro todas las medicinas posibles, muchas experimentales. Pero me levanto cada día pensando en que voy a disfrutar de la vida, veo todo muy bonito, me da gusto cuando hago, y siempre voy en busca de algo nuevo, porque no sé cuánto tiempo más estaré sobre esta tierra”.

Buen tema para una linda novela. El caso del multimillonario en dólares, confinado a una silla de ruedas, quien haciendo chistes, está en espera de la muerte.

Retazos.- *Confirmado..: Los mánagers son contratados para ser despedidos. Acaban de botar a Charlie Manuel, de 69 años, aún cuando ha sido el más ganador frente a los Phillies en la historia, ganador de cinco series divisionales, dos títulos de la Liga y una Serie Mundial. Le dieron las gracias y pusieron en su lugar al coach Ryne Sandberg en calidad de interino, pero con posibilidades de ser contratado para después de otubre. Los Phillies habían perdido 19 de 23 juegos. Sandberg, de 54 años, cree que por falta de agresividad, de entusiasmo. Bueno, Sandberg apareció en 13 juegos con los Phillies en 1981, y en seguida fue enviado a los Cachorros, con quienes jugó en segunda base hasta 1997, y jamás llegó a una Serie Mundial…

Gracias a la vida que me ha tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Records más añejos en las Grandes Ligas

Juan Vene en la pelota

alex_rodriguez1.jpg

Coral Gables, Florida (Vip-Wire).-

“¡No pensábamos que podríamos llegar a Marte!… Y ya estamos en miércoles”… Pacomio.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. Y lo será toda la semana, por exceso de correspondencia.-

A los lectores…: No entiendo las preguntas con la letra “k” usada con torpeza como “q”, o la “d” como la palabra “de” y otras barbaridades de moda. Por eso no las contesto. Lo siento.

Aníbal J. Pinto, de Ciudad Guayana, dice…: “Me gusta su apreciación, acerca de la utilización de las letras “K” y “D” para abreviar, o no se qué cosa. Lo más grave es que personas profesionales utilizan esta barbaridad”.

Alcibíades Miñoso, de Hialeah, pregunta…: “¿Cuál es el récord vigente que ha durado más tiempo?”.

Mi querido Alci…: Hay muchos desde 1871, cuando la National Association, y a partir de 1876, primer año de la Nacional. Son marcas de toda la vida, imbatibles, porque se trata de los hechos que ocurrieron por primera vez en Grandes Ligas. Ahora, de mayor importancia, cito dos…: En 1876, más veces al bate en un inning, tres en el cuarto, por Thomas (Tommy) Carey, del Hartford, el 13 de mayo, empatada por Ted Williams, el cuatro de julio de 1948, con los Medias Rojas, en el séptimo inning. Pero el más rimbombante de los viejos records para mí, es el de los 511 juegos ganados por Cy Young, el cual permanece desde octubre de 1911. Ganó 289 en la Liga Nacional durante el Siglo pasado, y 222 en la Americana, a partir del 1901.

Carlos Espinoza, de Mexicali, pregunta…: “¿Por qué los suspendidos junto con Alex Rodríguez son todos latinos?”.

Amigo Chalo…: Creo que quieres decir “latinoamericanos”, en vez de “latinos” pero ni así, porque Alex nació en Manhattan, pleno centro de Nueva York y se educó en Miami, mientras que Ryan Braun, vino a este mundo en Mission Hills, California. Además, ha habido decenas de no latinoamericanos sancionados. Y en el drama Biogénesis, como era un laboratorio instalado en la ciudad latinoamericana más cercana a Estados Unidos, Miami, era lógico que aparecieran unos cuantos de los nuestros en la fiesta.

Hiram Cervén, de Guacara, pregunta…: “¿Los bigleaguers suspendidos cobran sus honorarios? Y si no, ¿a dónde va ese dinero?… Y opino que no deberían cargarles turnos a los bateadores cuando se embasan por error, por filder choice, y cuando son outs pero avanzan corredores”.

Amigo Yiyán…: Los suspendidos no cobran sueldo, y el dinero le queda al equipo… Acerca de los turnos, puedes enviar tu idea al Comité de Reglas, dirección…: 245 Park Ave. Nueva York, 10167.

María M. de Jiménez, de Ensenada, comenta…: “Leí tu columna del ocho de agosto, y la angustia fue la misma tuya. Deseo que Alex Rodríguez diga que no es cierto… Me recuerda mucho a mi hermano Chema. Esperemos tener buenas noticias, mientras tanto A-Rod seguirá siendo mi ídolo”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com


APRENDER A TOCAR GUITARRA RAPIDO Y FACIL

Click Here!

DESCUBRE  RAZONES QUE TE

IMPIDEN 

APRENDER A TOCAR

GUITARRA RAPIDO Y FACIL

 


Imagina si pudieras fácilmente tocar guitarra 
ACUSTICA o ELECTRICA y sorprender a tus amigos. 
Un Nuevo Sistema, Creado por Profesor Experto
Te ayudará de la manera más Simple y Eficaz 
a tocar guitarra en aproximadamente 60 días
Si practicas 2 horas a la semana (el tiempo de aprendizaje varía en cada persona)

 

  • Ya probaste antes, con libros, métodos o en alguna escuela ? ... 
  • Ya perdiste horas en Youtube donde ¨te enseñaron¨ como tocar tal canción? ...
  • Sin alguien que sepa de antemano cuáles errores cometerás, al igual que todo principiante y te explique BIEN ... COMO CORREGIRLOS !
  • Y que te enseñara en forma clara lo más UTIL Y PRACTICO de la guitarra ?

 

 

CLICK AQUI.....................................

 

http://guitarsimple.com/clase1/CBindex.html?hop=gussymor

 

 



No hay comentarios. Comentar. Más...

San Pedro de Macorìs shortstops de calidad

Juan Vené en la pelota

San Pedro de MacorÍs shortstops de calidad 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 
“A Eva le encantaba Nueva York, por lo de la Gran Manzana”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

Hoy es día extra del correo, por exceso de correspondencia.-
A los lectores…: No entiendo las preguntas con la letra “k” usada con torpeza como “q”, o la “d” como la palabra “de” y otras barbaridades de moda. Por eso no las contesto. Lo siento.
José L. Navarro, de Mexicali, pregunta…: “¿Cuántos habitantes tiene San Pedro de Macorís y cuántos peloteros ha aportado a las Grandes Ligas?”.
Amigo Pepele…: Esa cariñosa y hospitalaria ciudad quisqueyana congrega a 198 mil habitantes, y ha producido 81 bigleaguers, la mayoría notables shortstops.
Aberto Cardozo, de Maracaibo, pregunta…: “¿Yasiel Puig (Dodgers) puede ganar el título de bateo 2013?”-
Amigo Beto…: Necesitaría anotarse 502 apariciones al bate, lo que incluye, además de los turnos legales, bases por bolas, sacrificios de los dos tipos, golpeado por lanzamientos, interferencias y obstrucciones. Difícil que llegue a ese número. Pero, si agregándole las apariciones que le falten, todavía su promedio fuere el mayor de la Liga, sería campeón. Reglas 10.02, 10.22 y 10.23. ¡Amanecerá y veremos!
Daniel López, de Guadalajara, opina…: “Además de leer su columna todos los días, he leído sus libros sobre las Series Mundiales y he aprendido mucho de ellos. ¡Qué Dios lo conserve durante muchos años más para que siga deleitándonos con sus narraciones y sus artículos!”.
Orlando González, de Anaco, pregunta…: “¿Es cierto, como lo presentan en la película ‘El alma del Juego’ (Soul Of The Game), que Leroy (Satchel) Paige, en ocasiones, enviaba al resto de los jugadores de su equipo al banco cuando él estaba lanzando, para enfrentar a ciertos bateadores; y jugaron alguna vez en el mismo equipo Jackie Robinson y Satchel Paige en las Ligas Negras?”.
Amigo Orlo….: Una sola vez lo hizo. Pero no los mandó al banco, sino que los sentó en el terreno, cada uno en su sitio, debido a cierta discusión con Joshúa Gibson. Y dejó strikeouts a los tres bateadores, incluso a Gibson… Varias veces coincidieron en equipos dentro del desorden de las Ligas Negras.
Fernando González, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál debe ser la sentencia si un bateador conecta cuadrangular, y se descubre que el bate estaba relleno de corcho, o pasado de pine tar, como la historia de George Brett hace años?… ¿Tiene publicada o escrita la charla “Cinco mil años de beisbol”?… ¿Y qué cree sucederá con Johan Santana y Carlos Zambrano en el futuro, volverán a las Mayores?”.
Amigo Nando…: Ese jonrón es nulo y el pelotero expulsado del juego, por lo menos… No está escrita la charla, pero sí escribí para Ediciones B un libro titulado “Cinco mil años de beisbol”… Johan y Carlos tratan con todos los hierros para sobrevivir en Grandes Ligas. Creo que sobrevivirán con el éxito de siempre…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 
@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Peloteros agresores contra sus esposas

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

Frank-Brazill-Babe-Herman-1925-Zeenut-card-e1310418529188.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Lo que más miedo me dá es tener miedo”… Alfonso Guerra.-

Hoy es día extra del correo, debido a exceso de correspondencia.-

Viviano Ortiz S. de Reynosa, pregunta…: “Ichiro Suzuki llegó a cuatro mil incogibles entre Japón y las Grandes Ligas. ¿Será considerado el tercero en la cifra, junto con Pete Rose, cuatro mil 256 y Ty Cobb cuatro mil 189?”.

Amigo Lliano…: No se le podrán negar a Ichiro sus mil 278 hits en la máxima categoría de Japón. Igual que tampoco nadie le podrá negar sus dos mil 722 y más aquí, en las Mayores. Pero al citar su total, habrá que señalar siempre cuántos fueron allá y cuántos aquí, es la historia, que debe ser contada tal cual se ha desarrollado, sin chovinismo, sin mezquindades, con objetividad.

Francisco Contreras T. de San Cristóbal, pregunta…: “¿Es verdad que en un juego de Grandes Ligas, hubo tres corredores que anclaron en tercera base a la vez?”.

Amigo Pancho…: Babe Herman (Dodgers), quien era corredor rapidísimo, conectó un aparente triple en 1926, para encontrarse en tercera base con los dos compañeros que habían estado en primera y en segunda. Sentenciaron out a Herman y al que salió de primera, y la entrada quedó en dos outs con corredor en tercera. Nunca se supo por qué esos dos no anotaron. Desde entonces, cuando dicen que los Dodgers tienen tres en bases, el chiste es preguntar…: ¿En cuál base?

Cecilia Padrón, de Caracas, pregunta…: “¿A qué atribuye Ud. que los peloteros profesionales, especialmente los nativos de Latinoamérica, y más aún los venezolanos, sean agresores de sus esposas con tanta insistencia?”.

Amiga Ceci…: Cierto que ha habido algunos casos de venezolanos y de nacidos en otros países de nuestro Continente. Pero no en mayor cantidad que los de otras nacionalidades. Y tampoco son más que los de otras profesiones porque hasta presidentes de países han agredido a sus esposas a puñetazos. Desde luego es un delito muy grave, y presente en todas partes del mundo, en todos los grupos étnicos y profesionales. No es una disculpa, pero los peloteros agreden a sus conyuges, más o menos en igual número que los de otros gremios.

-o-o-

Mario Vegas N. de Madrid, anotador oficial en la pelota española, pregunta…: “¿Debo anotar el out 2-3 si un bateador en dos bolas y dos strikes, es golpeado en el antebrazo por un lanzamiento, al cual de todas maneras le hace swing en el último momento, roza la pelota con el bate, sale fair de machucón frente al home-plate, que captura el catcher y tira a primera, a donde llega la pelota antes que el corredor?”.

Amigo Mayo…: No es algo que ocurra muchas veces, pero sí se ha visto. El out se le acredita al receptor, al dos, porque lo es, por Regla, y la pelota que muerta cuando golpea al bateador instantes antes del swing. Revísate la Regla 6.05(f), en algunas publicaciones, 6.05(7).

Gracias a la vida que me ha tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

CAYÓ ABNER MARES POR UN GOLPE DE “MALA SUERTE”


Abner..Mares..vs..Jhonny..Gonzalez por boxeomundial

 

 

Por Andrés Pascual

La tónica fanática, el comentario previo a la pelea de anoche entre Abner Mares (26-1-1, 13 Ko’s) y Jhonny González (55-8, 47 KO’s) se comportó así:

  1. PAPA RAYMUNDOagosto 24th, 2013 at 6:39

seguro que sera un peleon y no descarto un triunfo del jhonny y aunque soy fanatico de ambos veo ganando a gonzalez y por nocao apueste senores y apunten gana jhonny manana selos dise papa raymundo

  1. ivan delgasoagosto 24th, 2013 at 6:57

Jhonny no gana y menos x nocaut mares minimo lo tumba 2 veces y digonomas 2 veces xk a ia segunda no se levanta jhony ya no es lo k fue antes perdio velocidad y pegada y mares va puro pa delante t presiona y termina sofocandote se adapta a cualkier tipo de pelea pobre rigo si yega a pelear con el rigo corre mucho y mares t persigue mucho con golpes x todos lados asta k t nokea.

Es decir, “tres de café y dos de azúcar…”: un individuo aplicando cierta lógica universal que, por lo general, ni pueden explicar: hay opiniones que se dan, que se cumplen como pronósticos nacidas ajenas al más absoluto y riguroso ABC del deporte, que enorgullece e hincha al ganador de la discusión por el tan pisoteado “se los dije” y a autoproclamarse campeón del conocimiento de barbería (o de internet), con el orgullo del jinete que ganó la última Triple Corona del Hipismo.

La segunda opinión, perdedora hasta el ridículo, que fue capaz de pronosticar hasta las caídas que Mares le infrigiría a González, nace del complejo de superioridad mexicano en el boxeo, que no solo creen que boxean bien, sino que inventaron el deporte.

El caso fue que a Abner Mares lo noquearon y hoy leí opiniones demeritando al peleador al extremo de llamarlo “inflado” por una sola pelea perdida.

Es el fanático de hoy, acostumbrado al espectáculo de mal boxeo, conducido por un cronista peor que trabaja con poco seso y menos tino, pero con voracidad ilimitada por el dinero “por debajo de la mesa”, hasta fabricar estados de opinión diferentes de acuerdo al peleador y, sobre todo, a la nacionalidad.

Contra la sabiduría popular, contra la facultad de opinar con seriedad, conspiran hasta los promotores, por ejemplo, Gary Hyde, que tiene el contrato de Rigondeaux, dijo que este boxeador era “el mejor de Cuba de todos los tiempos…” eso no es una estupidez, en realidad nadie sabe cómo catalogarlo.

Que Hyde lo diga porque no conoce ni la “c” de boxeo cubano, porque ni se ha dignado en averiguar la historia del pugilismo en la Isla, bien; que lo utilice como “gancho” de muy mal gusto para levantar por su cuenta la popularidad de su peleador, al que ni la victoria apabullante contra Donaire pudo, bien; pero que lo publique un cronista del Herald, el periódico de la ciudad donde vive un 80 por ciento de los hombres que vieron el boxeo pre-castrista, donde, además, viven, vivieron y han muerto muchas de las verdaderas glorias del boxeo criollo, son otros 5 pesos. Y así está la cosa…

Anoche Abner Mares no pudo controlar un cambio de guardia contraria, por lo que tampoco pudo ver de dónde salió un gancho que lo lastimó seriamente, que puso sobre la mano de alante de Jonny González, un ex doble campeón mundial, la de poder y recibió el impacto que lo aflojó tanto que no se pudo recuperar.

Acto seguido prevaleció el rematador, que concluyó la faena con otro gancho y derecha recta obligando al referí a detener el pleito por nocao técnico.

En la victoria debe de haber pesado muchísimo que González tuvo detrás al último Maestro, Nacho Beristaín, quien logró estabilizar a un peleador temperamental que a veces parecía un fenómeno y otras un corista.

Fue a los 2.55 del primer round que el referí intervino, porque Mares, hasta ese momento invicto, no podía tenerse en pie con seguridad.

Supongo que haya fanáticos que estén sugiriendo que el ex bantam se retire, porque perdió su primera pelea, una miserable y única derrota hasta hoy.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera

Luis Cisneros Croquer

“Un deportista más es un delincuente menos” José M. Orta Fábregas.

DESEAMOS URGENTEMENTE COMUNICARNOS CON LUIS BLASINI, puede escribirnos al correo personal, nirguayork48-hotmail.com, pues resulta que me informaron de un correo a su nombre pero me respondió otro Luis Blasona pero Hernández, QUEREMOS PREGUNTARLE ALGUNAS COSAS, como por ejemplo: Existe la posibilidad de tener como lanzador a Freddy García ya que es agente libre y todavía tiene ganas de lanzar y, ojalá sea con la divisa que le nacer como una verdadera estrella. Y OTRO ASUNTO QUE QUEREMOS TRATARLE es la situación del experimentado Robinson Chirinos de quien nos informaron está sumido en cuestiones religiosas, sanas por supuesto y que se creía que no jugaría mas al beisbol, lo cual sería una gran baja para nuestro equipo y para una afición que ha cifrado en el todas sus esperanzas….COMENTO el tocayo Blasini el otro día sobre la importancia y utilidad que seria para el Magallanes la contratación de una primera base de fuerte bateo. Hasta la fecha no se sabe si esas gestiones han sido positivas o lo anda localizando para firmarlo. Ya es hora de esas firmas aun cuando sabemos que no es buena la propaganda que tenemos afuera con respecto a la seguridad personal. Todos los equipos confrontaran problemas…BASICO: es importante acotar en torno al grupo de peloteros con el cual lucirá el Magallanes para retener el trapo de campeón del beisbol nacional. La cualidad esencial requerida es el oportuno y productivo bateo, unido al buen desempeño de los dos primeros bateadores para embasarse, administrando de la mejor manera al lanzador contrario. En ese orden Magallanes cuenta con abridores como: Pérez, Carrera, Corona, Díaz, Chávez para cumplir el objetivo, para la primera o segunda posición. Lo importante es que uno de los dos primeros bateadores llegue a la primera base. Ese es el punto de juego, la primera base. Con ella se abre la posibilidad de una carrera, la otra es el jonrón. Después del primer accionar , sería lo ideal tener un importado que choque la bola, que no se ponche, que la ponga a rodar por terrenos de nadie y pueda cubrir la ausencia de Altuve; después vienen fuertes toleteros como Carlos Maldonado, Eliécer Alfonzo, Mario Lisson, Frank Díaz, Juan Rivera, y para hacer el mandado también se contaría con Jesús Flores, Francisco Martínez, Eral Andrus, Andrés Eloy Blanco, si está bien de salud, además de Robinson Chirinos si está dispuesto a seguir jugando, porque me dijeron que andaba en una de religión. SERIA ENTONCES cuestión de lograr los brazos de rendidores lanzadores comenzando por la contratación del cubano Sergio Pérez, siempre rendidor. Cerradores tenemos de la mejor firma y hay brazos por ahí pendientes de iniciar su presentación…VENTAJA para el Magallanes el contar con la presencia de Omar Malavé al lado de Luis Sojo. La acción en pareja fue complementaria en los finales del pasado ano. Se conocen muy bien, se entienden y dos cerebros regularmente cubren mas espacios y aciertos…ESTAMOS ya en la tercera semana de Agosto, para septiembre se inicia el llamado a entrenamientos y, como decía el comercial de VIASA, “el tiempo pasa volando”..LO MEJOR ES PUES desempolvar los uniformes y limpiar las gorras, y de paso registrarse la cartera para enfrentar al adversario que no es otro que la implacable inflación…ESTE ANO no hemos contado con los números de los muchachos en Ligas Menores. He ahí el recurso del futuro, la renovación y la necesidad del público por ver en acción a quienes mañana pueden brindarnos las satisfacciones y la victoria que Magallanes necesita…UN NO ES DE PIEDRA, decía Rafael Hernández, el canta autor maravilloso de Puerto Rico y a cuyo homenaje hemos asistido para disfrutar de todo lo que hizo por el amor, por la música y por su Borinquén…OTRO RECUERDO HOY para Carlos Maury, quien estuvo por muchos años como Secretario del Instituto Nacional de Deportes, con sede en Las Cocuisitas, Fue un buen basquetero de la etapa inicial junto con Teodoro Gubaira. Buen calígrafo, enseñaba, estimulaba y nos inculco el propósito de no dejarnos vencer. Para Maury no hubo problema jamás, era un italiano con el corazón compartido con Venezuela y con el deporte y la cultura. En la década del 50 hombres como el fomentaron ese espíritu de campeones de los atletas carabobeños.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Shortstop de Aruba esperanza en Boston

Juan Vené en la pelota

xander-bogaerts.jpg?w=400&h=225

Coral Gables, Florida (VIP Wire).-

“Todos recibimos un regalo de Dios, pero la mayoría nunca abre su paquete”…Joseph McKadew.-

Uno de mis amigos scouts me dijo ayer por teléfono…: “¡Ey!, ese venezolano que subieron los Medias Rojas hace unos días es sensacional. El que llaman Xander Bogaerts”.

La agradecí el dato, pero le advertí que el muchacho es de Aruba. Eentonces replicó…: “Pero bueno, ¿y Aruba no es lo mismo que Venezuela?”.

El mánager de los bostonianos, John Farrell, ha recalcado…: “Bogaerts es un joven pelotero que puede producir muchas emociones con su ofensiva”.

Xander Bogaerts, quien celebrará sus 21 el primero de octubre, nació en San Nicolás, población de la isla tan cercana a las costas de Venezuela. En cuatro temporadas incompletas como shortstop por las menores, se convirtió en el mejor prospecto de los Medias Rojas.

Por eso, cuando en Fenway Park consideraron que les hacían falta los lanzadores Jake Peavy y Brayan Villarreal, éste sí, nativo de Venezuela, no les tembló el pulso para enviar a los Tigres al shortstop cubano José Iglesias, en el cambio de tres equipos, que llevó al outfielder, Avisaíl García, otro venezolano, a los Medias Blancas.

Eso ocurrió el 30 de julio, y hace una semana llamaron al arubano de las menores. Ahora en Boston, Farrell lo lleva con paciencia, permitiéndole, por ahora, que se adapte al ambiente de Grandes Ligas más en el clubhouse y en el dugout, que en el terreno.

“¿Para qué apresurarnos, si tenemos ahí shortstop para más de una década” ha comentado el mánager.

Por las menores, desde 2010, Xander acumuló promedio al bate de 296, 54 jonrones, 235 impulsadas, 373 porcentaje de embasado y 862 en embasado más slugging.

El shortstop de los Medias Rojas ahora, es Stephen Drew, quien será agente libre en octubre, cuando todo el terreno en Fenway Park será del caribeño.

Entre otras cosas, en Boston se han sorprendido porque Bogaerts habla cuatro idiomas, inglés, castellano, holandés y papiamento. Pero en Aruba y Curazao, se estudian esas cuatro lenguas desde la primaria.

Excelente ambiente para estrenarse por estas alturas, dentro de uno de los equipos con mejor record 2013.

Retazos.- ** Me gustó lo que dijo Torii Húnter (Tigres) de su compañero de róster, Max Scherzer…: “Juega su propio beisbol. Lanza como los mejores y batea con poder. ¡Es el moderno Babe Ruth!”. Scherzer llegó a 19 victorias en Citi Field anteayer, solo el tercero en la historia con ese número en sus primeras 20 decisiones (19-1). Los otros, Rube Marquard en 1912 y Roger Clemens en 2001. La desgracia del designado impide a Max batear en la mayoría de sus juegos, pero la felicidad de los interligas le permite hacerlo como el sábado, cuando conectó línea de dos bases contra recta de 96 millas por hora de Matt Harvey, en el segundo inning. Ese batazo impulsó la carrera base de su juego ganado 3-0…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Miguel Cabrera en hits va mejor que Pete Rose

Juan Vené en la pelota

Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

“El beisbol es el mismo, no importa la categoría donde juegues. El pitcher tiene que tirar strikes, y si le haces swing a los buenos lanzamientos seguramente te irá bien”…

Hensley Meulens, coach de bateo de los Gigantes

¡Hoy martes es Día del Correo!. Y lo será toda la semana por exceso de correspondencia.

A los lectores…: Me producen asco los asesinos del castellano que esriben la letra “k” con torpeza en vez de “que”, la “d” como la palabra “de”, hasta “vdd” en vez de “verdad” y otras innecesarias barbaridades de moda. En defensa de nuestro idioma, no les contesto y borro sus emails. Lo siento.

Abel Muskus, de los Teques, pregunta…: “Informaron que Miguel Cabrera ha sido el primer bigleaguer en la historia que a los 30 años de edad, ha conectado mil 962 hits. ¿Entonces, cuántos tenía Pete Rose a esa misma edad, ya que disparó cuatro mil 256? Me parece difícil que haya conectado más de dos mil 300 hits después de los 30 años.

Amigo Abo…: Pete Rose terminó la temporada de 1971, o sea, ya a fines de septiembre, con mil 971 incogibles, y había cumplido los 30 años el 14 de febrero. Miguel va mejor, solo estamos en agosto, y él llegó a sus 30 el 18 de abril.

Gilberto M. Rodríguez C. de Culiacán, informa… “Leí en su columna que algunos aficionados se quejan porque la Liga Mexicana del Pacífico se expandirá a Tijuana y La Paz, sin tomar en cuenta a Ensenada. Pero el presidente de la Liga, Omar Canizales, informó que no habrá expansión”.

Amigo Beto…: El problema es que ese presidente es etéreo, pocos lo ven, no se oyen sus respuestas, nunca dice nada de nada.

Luis Lozada, de San Francisco, ejecutivo de los Gigantes opina…: “Ud. publicó acerca de excepciones en cuanto a la extensión de las carreras para los elevados al Hall de la Fama. Creo que otra excepción ha sido la de Sandy Koufax, quien solo tuvo seis temporadas calificadas como buenas, y otras seis no muy buenas. Lo que pasa es que sus buenas temporadas fueron espectaculares”.

Amigo Lucho…: Nunca me referí a únicas excepciones, porque hay otras, y sí, lo de Koufax fue sensacional en todo sentido.

Carmen A. Placencia, de Caracas, dice…: “Me encanta cuando Ud. escribe que Miami es la ciudad latinoamericana más cercana a Estados Unidos, linda forma poética de describir una realidad. En la Universidad Simón Bolívar, donde estudio, lo celebro siempre con profesores y compañeros estudiantes. Igual que cuando se refiere a Nueva York llamándolo ‘este pequeño pueblecito’. Usted tiene mucha creatividad. Lo felicito. Y siga creando, es un buen ejemplo para nosotros, los jóvenes estudiantes”.

Amiga Carmela…: Trataré, trataré. Y gracias por leerme, por celebrame y por escribirme. La quiero mucho. Saludos a profesores y condiscípulos desde ésta, la ciudad latinoamericana más cercana a Estados Unidos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

BIOGRAFÍA DE LUISITO CARRIÓN

 

Nacido el 26 de octubre de 1962 en el pueblo de Arecibo, Ángel Luis Carrión Cáceres se interesó en la música desde muy pequeño, ya que su padre era Ángel Ruiz Carrión, director musical de la Orquesta Kafé, un conjunto que interpretaba salsa, boleros y merengues, y que integró al joven aspirante a artista a sus filas cuando éste sólo contaba con 13 años de edad. 

Contrariamente a lo que se podría esperar si se conoce su futuro, Luisito no inició su carrera como cantante, sino que lo hizo como trompetista de la misma agrupación, llegando a grabar sólo un año después de su incorporación lo que sería el primer álbum de su vida, con una participación que se plasmó en dos canciones.

Pero, cinco años después, lo que se mostró inicialmente como un hecho desafortunado terminó quitándole al mundo a un trompetista y dándole un nuevo sonero. “Tuve un accidente automovilístico en 1980, lo que me llevó a usar una silla de ruedas durante muchos meses”, recuerda el artista. “Como perdí tres dientes, se me hizo muy difícil tocar la trompeta, y decidí convertirme en cantante, todavía en la orquesta de mi papá”.

 

Luisito parecía destinado a seguir los pasos musicales de don Ángel, ya que al igual que éste, se desempeñó durante algún tiempo como locutor radial, aunque se vio a veces forzado a realizar trabajos ajenos a su pasión, como echarle gasolina a los automóviles que pasaban por una estación cercana a su localidad. “De todos modos, tuve la inmensa suerte de poder cantar siempre la música que me gustaba, porque después de la Orquesta Kafé pasé a La Nativa, Idé XIII y Concepto Latino”, agrega.

En sus primeras actuaciones, cantó junto con Celia Cruz, Adalberto Santiago y Santitos Colón. Más adelante formó parte de Salsa Fever junto con Julio ‘Gunda’ Merced, de donde vienen varios éxitos tales como “Renta de Amor” Aguas Negras. y “Por alguien que se fue ”. Después, se unió a la Orquesta de Bobby Valentín, donde cantó éxitos como “El Señor de las Señoras”, “Me diste de tu agua y “Como lo hago yo”. En su proceso evolutivo, Luisito se unió a la Orquesta Don Perignon donde cantó exitosas canciones como “La Fuga” y después se unió a la Sonora Porceña, donde interpretó canciones como “Yaré”…

En 1997, grabó con Roberto Roena y Su Apollo Sound en la producción “Mi música 1997”. A finales de los años 90, Carrión comienza su carrera como solista con la compañía discográfica MP Records, junto con Julio Gunda Mercéd y Rafael Bodo Torres, lo que origina éxitos como Sin tu amor, “La Chica Más Popular”, “Nadie Como Tu”, “Porque”, “Amiga Mía”, “Muriendo”, “Como Ave Sin Rumbo” y “Para Ser Real”. Hoy en día, Luisito Carrión es considerado como uno de los mejores soneros boricuas de la actualidad.

No hay comentarios. Comentar. Más...

AQUÌ ENCONTRARÀS LA SOLUCiON PARA EL BLANQUEAMIENTO DE LOS DIENTES

Hacía poco que había terminado una relación muy intensa y de muchos años, yo me sentía atractivo pero mis dientes nunca se vieron del todo bien. A mi ex novia, nunca le importó demasiado el aspecto de mis dientes, y fue por eso que no tuve que preocuparme demasiado por ello. No ocurrió lo mismo cuando la relación se terminó… sabía que mis dientes no eran atractivos y quería hacer algo para que cambiaran.

Pedí un par de consejos a mis amigos, pero ellos no dieron mucha respuesta ya que no sufrían del mismo problema. Pues, yo he comido mucha comida chatarra durante mi vida y no he cuidado particularmente mis dientes, estaba sufriendo las consecuencias.

 

Siempre he tenido una buena relación con mi primo, más de un hermano que de primo. Cuando terminé la relación con mi ex novia, él me acompañó mucho y me ayudó en todo lo que pudo. Un día decidí contarle como me sentía acerca del color de mis dientes, él se comprometió a ayudarme y encontrar una solución.

Yo le conté todo lo que había aprendido con pruebas y errores de productos y tratamientos que había realizado. Le expliqué que ningún doctor me había podido ayudar realmente, y que los productos de las grandes marcas traían problemas después de un tiempo, además de ser tóxicos y aumentar la sensibilidad.

Mi primo era estudiante de medicina en ese momento, y a diferencia de muchos doctores, le pareció divertido e interesante realizar investigaciones de tratamientos alternativos para desarrollar una nueva solución para el blanqueamiento de los dientes.

Después de mucho tiempo de investigación en productos naturales alternativos, pudimos descubrir un árbol de Neem de la India que es esencial para el blanqueamiento de los dientes.

Estábamos muy emocionados cuando descubrimos en un libro de vegetación oriental las propiedades secundarias de este árbol. Fue milagroso el saber que tenía propiedades para los dientes.

Comenzamos a juntar más y más información hasta desarrollar un tratamiento real, seguro, confiable, eficaz y económico!

Después de tanta investigación y desarrollo, obviamente decidí comenzar con nuestro tratamiento. 
Los resultados fueron increíbles! Mi primo y yo estábamos muy sorprendidos, no podíamos creer la eficacia de lo que habíamos descubierto.  Es hasta el día de hoy que le agradezco por su ayuda, ya que sin él nunca hubiera investigado tanto ni podido desarrollar un método tan efectivo.

Desde que realicé este tratamiento mi confianza aumentó, ahora me siento mucho más seguro y no tengo miedo de sonreír cuando estoy charlando con una chica o en una reunión laboral. Mi primo está sorprendido por el cambio que hay en mí, ya que soy yo quien llevo a casa a las chicas a la noche ahora y no él.

Gracias a este tratamiento 100% natural que puede realizarse desde la comodidad del hogar, muchos amigos comenzaron a felicitarme. Pero, después de un tiempo comenzamos a recibir agradecimientos de personas totalmente desconocidas que se han beneficiado con nuestro desarrollo!

 

DALE CLICK AQUI...........................................

 http://milagrodental.com/?hop=gussymor

No hay comentarios. Comentar. Más...

El no hit no run inaugural de Bob Feller, en 1940

Juan Vené en la pelota

Bob_Feller_June_1947.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Para la buena gente, mentir es un último recurso… para polítiqueros, mitómanos y malandros es de primera necesidad”… La Pimpi.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.-

A los lectores…: Me producen asco los asesinos del castellano que escriben la letra “k” con torpeza en vez de “que”, la “d” como la palabra “de”, hasta “vdd” en vez de “verdad” y otras innecesarias barbaridades de moda. En defensa de nuestro idioma, no les contesto y borro sus emails. Lo siento.

Carlos Pineda, de Caracas, pregunta… “¿Ha habido alguna vez un no-hit-no-run en juego inaugural de Grandes Ligas?

Amigo Chalo…: Sí, Bob Feller (Indios) tiró sin hits frente a los Medias Blancas, el 16 de abril de 1940, en la tarde de inauguración. Feller, entonces de 21 años, ganó el juego 1-0, el primero de sus tres no-hits. Y había logrado otros cinco durante sus años de estudiante en el Van Meter High School.

Jimy Santana, de La Victoria, pregunta…: “Ahora que Ichiro Suzuki llega a cuatro mil incogibles entre Japón y Grandes Ligas, ¿cuantos hits conectó Vitico Davalillo, y se pueden incluir los de ligas menores?”.

Amigo Tana…: Podemos incluir todos los que quieras, ya que es una cuenta tuya, personal…: En Grandes Ligas fueron mil 122, en ligas menores 376, en la Liga Mexicana 782 y en Venezuela mil 505, total de tres mil 785.

Wuillian Córdova, de Calabozo, pregunta…: “¿Cual es la posibilidad de que Chris Davis alcance La Triple Corona este año?”.

Amigo Will…: Todas y ninguna. Nada fácil alcanzar tales honores, revísate la historia. Pero Chris es un insigne bateador, por lo que será siempre un buen candidato.

José M. Ferreira V. de Carora, pregunta…: “¿Clasificarán este año los Rays para la postemporada?”.

Amigo Pepe…: Esa es una excelente organización, que logra lo mejor de sus jovencitos. Y de wild card, serían un peligro en los playoffs para los otros equipos.

Belkys Reyes, de Coro, pregunta…: “¿Por qué tiene mala opinión sobre la Serie del Caribe, por qué está desprestigiada?”.

Amiga Bel…: Desde 1949, debido a modorra cerebral, no han reformado nada de la Serie del Caribe. Fíjate en lo que tú misma eres hoy día y lo que eras en 1949, ¡cómo has progresado!. Tanta falta de creatividad, de inquietud, de liderazgo, es un flagelo que afecta cada Serie del Caribe. Yo no tengo mala opinión sobre la Serie del Caribe, es que la Serie del Caribe es un pésimo producto, que mediante artimañas, se vende como buen medio a anunciantes incautos de la televisión.

Auxiliadora Rojas, de Caracas pregunta…: “¿Cierto que Miguel Cabrera sufre de persecución racial?”.

Amiga Chila…: Es la primera vez que oigo eso. Me parece absurdo, porque entonces, ¿cómo es que ha tenido y tiene tan buena carrera como bigleaguer?. Además cualquier cosa parecida a eso el maracayero la vencería a batazos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

JHONNY: YA ME DABAN POR ACABADO

Jhonny González

 

“Hermano: ¿cómo te encuentras, hermano? ¿Estás bien?”, pregunta Jhonny González. Está arrodillado sobre la lona al lado de su amigo Abner Mares, a quien acaba de noquear en el primer round en su pelea por el campeonato mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo en California y quien está sentado sobre el cuadrilátero intentando reponerse. “Y ya Abner me dijo, ‘sí, estoy bien, no te preocupes’. Pero él solo lo dijo por inercia porque aún se le veía la vista perdida”.

“Uno nunca pelea con el afán de querer lastimar a su contrincante o causarle algún daño”, explica Jhonny González en entrevista exclusiva para IZQUIERDAZO, “simplemente es por ganar y salir con la mano en alto, es para que la gente te reconozca la victoria. Cuando lo vi que estaba realmente lastimado, sí me preocupe y antes de celebrar, de estar alegre porque había ganado, quise ir a ver cómo estaba”.

Y es que el golpe fue descomunal: un gancho izquierdo al mentón, con extensión y puntería. Un gancho, ese, que llevaba mensaje y estrategia.

“Nosotros practicamos mucho el golpeo al cuerpo porque sabíamos que por ahí podíamos ganar la pelea”, explica el campeón sobre la preparación del golpe que le devolvió el título. “Durante la pelea  uno se da cuenta de cómo reacciona el rival cuando siente los golpes. Me di cuenta que un golpe que le tiré abajo le dolió, lo sintió, y ahí fue cuando pensé en esa finta de pegarle otra vez abajo y cambiársela arriba. Logré conectarlo sólido y ahí fue donde se terminó todo”.

A pesar de que liquidó la pelea con un solo golpe, Jhonny González es un fiel creyente de que no existen los golpes de suerte, asegura que son “tonterías” y tiene argumentos sólidos para apoyar su pensamiento.

“No es suerte, sino dedicación y esfuerzo, es todo lo que hay detrás. A veces te sacrificas más en el gimnasio que en la pelea misma”, asegura. “Ese golpe no es de suerte, porque no solo he noqueado a Abner con ese golpe, sino que ya he noqueado a varios rivales con esa finta que hice de que le iba a pegar abajo y se la cambié arriba. La pelea pasada noqueé de esa misma manera al japonés (Akihiko Katagiri) en la Arena México. Siempre he practicado ese golpe y me sale muy bien”.

La cara de Abner Mares luego de recibir ese gancho era de conmoción, sí, pero también de sorpresa. La misma sorpresa que inundaba a todos los que habían visto el combate. Jhonny González no era el favorito, y sin embargo, sorprendió.

“Desde que llegamos a Los Ángeles, tanto la promotora de Abner como los medios de comunicación, ya me daban por acabado. No me daban ningún tipo de esperanza de ganar, y eso me motivó para ganar la pelea como fuera, para poder callar muchas bocas. Mucha gente, por medio del Twitter, me decía cosas que no eran y en lugar de desanimarme, al contrario, todo eso me motivó para tratar de ganar esta pelea y decirles que estoy de regreso”.

Jhonny siente que no solo era desfavorecido en los pronósticos y en las apuestas, sino también en el trato que recibió en California.

“Desde la arena, los comisionados que estaban en el camerino con nosotros nos molestaron. Casi diciéndole a Nacho Beristáin que no sabía vendar, o sea, ¿cómo le vas a decir a un entrenador de esa talla que no puede vendar a un peleador de esa manera?”, recuerda el peleador del momento mismo en que era vendado antes de la pelea. “Eso es ridículo de un comisionado. Se lo puedes decir a cualquier otro entrenador, pero ¿a un entrenador que es miembro del Salón de la Fama y que ha vendado a cientos de peleadores campeones del mundo? Nos querían desconcentrar desde ahí, pero nosotros nunca perdimos la calma, siempre estuvimos serenos, tranquilos, y a lo que íbamos: a ganar”.

Pero el camino para terminar con el puño en alto en una de las peleas más importantes de su carrera no ha sido fácil para Jhonny González. En octubre del año pasado perdió este mismo cinturón ante Daniel Ponce de León en una pelea accidentada que terminó yéndose a la decisión técnica tras un cabezazo accidental. La decisión, entonces, no favoreció a Jhonny. Lejos de recibir la oportunidad de la revancha, el CMB le dio la oportunidad a Abner Mares, que venía subiendo de división, para retar a Ponce.

“Nunca me desesperé, al contrario, yo sabía que tarde o temprano, se iban a dar las cosas. Yo en la pelea con Ponce no iba a al 100%, no iba bien concentrado, no alcancé a hacer la preparación adecuada por circunstancias personales que a lo mejor muchos no saben.  Ya después de que ganó Abner a Ponce, yo insistí para que se me diera la oportunidad. Yo sabía que esta era, por fin, la oportunidad que tanto estaba buscando, la que tanto sacrificio me había costado para poder llegar a las grandes ligas del boxeo y demostrar que por fin se me hizo justicia y que, por fin, estoy dentro de los grandes del boxeo”.

A pesar de que Jhonny ya había ostentado este mismo cinturón pluma del CMB y que había sido campeón gallo de la OMB, acepta que sigue sin “caerle el veinte” de lo que representa haber noqueado a Abner Mares.

“Ahorita todavía estoy asimilando. Yo sabía que iba a ganar esta pelea, por todo lo que me preparé, pero no sabía de qué manera. Yo pensé que la pelea iba a estar dura, desgastante, iba a salir cortado, hinchado de los ojos, todo adolorido, pero que iba a ganar, eso siempre lo tuve presente. Sin embargo, yo todavía me sorprendo de la forma en que gané, porque nunca pensé que fuera a ser de esta manera, yo pensé que la pelea iba a ser más dura. Pero a veces las peleas más duras se vuelven más fáciles”.

El momento profesional que le ha llegado a Jhonny González es el resultado, asegura, de un nuevo rumbo y una nueva inspiración en su vida personal, esa que lo hizo hacer una escala en su viaje de regreso desde California.

“Vine a Monterrey a ver a mi hija que tiene como un mes y una semana de nacida y a la que no tuve la oportunidad de verla durante toda mi preparación porque estaba concentrado. Yo creo que eso fue una de las motivaciones que me hicieron que entrenara con más ganas para poder regresar a ver a mi hijita como todo un campeón del mundo”.

Y esa inspiración, es por la que Jhonny González quiere ser un campeón pluma duradero, establecido, y enmendar los errores del pasado que lo llevaron a perder su cinturón en su quinta exposición.

“Ya no quiero cometer los mismos errores. El primer error que cometí con Ponce de León fue que me lastimé una costilla durante la sesión del sparring y yo no quise parar la pelea, no la quise cancelar porque yo sabía que iba en una función importante, en la del Canelo, y que eso me iba a dar mucha proyección. Ese fue un error importante que no vuelvo a cometer. Y la segunda situación que me perjudicó fue un tema familiar, ahorita ya estoy feliz con mi actual pareja, pero en ese momento pasaba por un divorcio muy complicado, muy estresante, con jueces, juzgados, pelea aquí y pelea allá. Entonces todo eso es estrés y más cuando hay hijos de por medio, te duele porque estás acostumbrado a estar con ellos todo el tiempo, y de pronto ya nos los ves. Es doloroso”.

Hoy, Jhonny González, campeón pluma del CMB, puede dormir tranquilo. Está feliz sobre el cuadrilátero y, sea causa o sea efecto, está feliz con su familia. Hoy, ya puede festejar, pues su amigo, Abner Mares, ya también se recupera. El poder de un puño rebasa al ring, tiene un impacto en toda una vida, la que hoy vive Jhonny González.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El Bambino… de Cienfuegos

135380362.jpg

Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga

Aquel herrero de la Perla del Sur, que atacaba los metales con fiereza, ha sido uno de los más grandes jugadores cubanos de cualquier época. Incapaz de regalar sonrisas insípidas ni desplazarse con la majestuosidad natural y la elegancia de Martín Dihigo, el acendrado azul añil de Méndez, o la descuidada figura de Bombín Pedroso, llegó a la pelota con la fuerza indiscutible del rudo oficio, cual mineros que rompen rocas en las profundidades de la tierra; de ahí la convocatoria a los primeros pininos.

En el juego iba a lo suyo y lo hacía mejor que los demás, sin émulos en la pradera central; lo sabía, pero nadie hubiera podido divisar una figura de mármol fuera del diamante, donde vivió como quiso, o mejor dicho, como pudo hacerlo en un mundo que le había llegado hostil. ¿Quién, sino él, desplazaría a Oscar Charleston[1] hacia el jardín izquierdo en la pelota de los negros? No pocos lo vieron superior. Así lo recordó Martín Dihigo:

“Nosotros nunca le hemos dado a Torriente la importancia que tuvo (…) todo lo hacía bien, fildeaba con naturalidad, tiraba de forma perfecta, cubría tanto terreno como el que más pudiera cubrir y, en lo tocante al bate, ya dejaba de ser bueno para convertirse en algo fuera de lo común (…) yo no le he visto a Torriente alardes de lo inmenso que era como jugador de pelota…”[2]

Y acto seguido recuerda una de las anécdotas que pintaron de cuerpo entero a nuestro hombre. Resulta que el día de Navidad de 1924, en Matanzas se enfrentaría el Habana con el poderoso Santa Clara, para celebrar un doble encuentro. Pero en la jornada anterior, como fue su costumbre, Torriente había bebido en exceso y hubo que socorrerlo. Según Dihigo, en el dugout daba pena verlo en aquellas circunstancias, desbordando alcohol por todos los poros, su gran debilidad en la vida, como si hubiese encontrado un refugio maldito ante las adversidades. Nadie pensó que pudiera jugar, pero: “Cuando supo que el serpentinero contrario era el zurdo Lou Streater se animó y dijo que iba a entrarle a palos. Conectó jonrón, tubey y hit…” Prácticamente desfallecido, como consecuencia de la noche anterior, en el noveno inning el manager lo mandó a descansar y el propio Dihigo se encargó de cubrir su posición. Torriente, como alma que se llevaba el diablo, encontró un bendito espacio debajo de una arboleda, y no volvió en sí para el segundo desafío.

En otra oportunidad, convocado por la prensa para escuchar criterios sobre los mejores peloteros de su tiempo, el Inmortal destacó: “El mejor pelotero de su época fue el malogrado Cristóbal Torriente. Lo hacía todo bien, con una naturalidad asombrosa (…) jamás trató de impresionar a las gradas con aquellas facultades que le sobraban; el alcohol y la falta de descanso y alimentación, minaron su organismo y a los 32 años físicamente era un espectro…”[3]

Cristóbal Carlos Torriente, había nacido en Cienfuegos, el 16 de noviembre de 1893 (en otras fuentes aparece 1895) y falleció en Ibor City, New York, el 11 de abril de 1938. “Si ves a Torriente caminando por la otra acera; sin temor a equivocaciones, puedes decir que ahí va un team de pelota…”. Así lo había definido C.I. Taylor, el destacado managerdel Indianápolis ABC.

Aquel jugador de mármol y granito, feo, huraño y a veces tosco, de quien se decía que alzaba un peso superior al suyo con facilidad, se desempeñó entre 1913 y 1927, en doce temporadas de la Liga Profesional Cubana, y en dos torneos independientes. En 1913, con el Habana (.265), 1913-1914, con el Almendares (.337), 1914-1915 (.387), 1915-1916 (.403), 1919-1920 (.360), 1920-1921 (.296), 1921, con el Habana (.350), 1922-1923 (.351), 1923-1924, alternando entre Habana y Marianao (.346) y 1923-1924, con el Almendares del torneo independiente (.377), 1924-1925, con el Habana (.380), 1925-1926 (.344), 1926-1927, alternando entre Cuba y Almendares (.375) y 1926-1927, con el Havana Reds, del torneo independiente (.222). Total: en 1 402 veces al bate, conectó 494 hits, para average de .352, con 271 anotadas y 112 bases robadas.

A sus condiciones supo incorporar una virtud de escogidos, junto al extraordinario poder, conectaba con facilidad las bolas malas hacia cualquier banda, para provocar una situación desesperada en los lanzadores, que jamás supieron cómo dominarlo; simplemente lanzaban rápidas o rompimientos y se entregaban a la providencia. Muchos años después, en esa capacidad pareció heredarlo Lázaro Madera, un sluggervueltabajero de Series Nacionales.

Entre 1913 y 1928, Torriente tejió una leyenda en las Ligas Independientes de Color, o Negras Norteamericanas, con diferentes equipos: Cuban Stars (1913-1918), All Nations (1913-1916-1917), Chicago American Giants (1918-1925), Kansas City Monarch (1926), Detroit Stars (1927-1928). Total: en 427 desafíos y 1 502 veces al bate, conectó 531hits, para average de .354, con 89 dobles, 42 triples, 32 jonrones, 350 anotadas, 343 impulsadas y slugging de .533.

Según James A. Riley: “El slugger superestrella del gran Rube Foster con el Chicago American Giants, también fue un excelente jardinero, con un brazo muy potente. Este zurdo musculoso fue el más legítimo slugger del team de Foster, pues conectaba para todas las zonas del terreno con elevados promedios. Fue, también, un notorio bateador de bolas malas, que lo hacía bien ante derechos y zurdos…”[4]

Allí había liderado sus primeras tres campañas: 1920, el año de fundación oficial de esas lides (.411), 1921 (.338) y 1922 (.342), así como en 1923 (.412). Por entonces conformó, junto a los norteamericanos Jelly Gardner y Jimmy Lyons, uno de los tríos más defensivos de todos los tiempos. Además de su clase como bateador, también había lanzado ocasionalmente en ese circuito, con balance de 15-7.

Algunas veces desoyó consejos y tuvo problemas de disciplina, por su apego a la vida bohemia, pero jamás declinó en su rendimiento. Por eso pasaría al Detroit Stars, donde conectó .339 en 1927 y .320 en 1928. Está considerado el mejor jardinero central de aquellas lides, junto a Charleston. Con Dihigo y José de la Caridad Méndez, fue de los mejores cubanos en las Ligas Negras.

Sin embargo, su obra quedaría incompleta, porque no se desempeñó en otras latitudes, como muchos de sus compañeros. No jugó en torneos latinoamericanos ni, por el color de la piel, pudo hacerlo en la Liga Nacional Amateur. Así las cosas, sus recuerdos quedaron supeditados a Cuba y el béisbol de negros en los Estados Unidos, sin acceso al máximo nivel de las Grandes Ligas. Eso sí, arrostraría consigo el consuelo de haber sido mejor que muchos de la Gran Carpa.

Al terreno había llevado cualidades difíciles de conjugar, como aquella de unir en un mismo hombre un poder excepcional al bate y la capacidad para desplazarse a velocidades inauditas, con una lograda intuición para robar y alcanzar bases extras con sus batazos. Supo conservar un olfato innato para ejecutar las jugadas de bateo y corrido, tanto con el madero, como apoyándose en sus benditas piernas.

Su obra había alcanzado ribetes ciclópeos, en una fanaticada que supo adorarlo y él como si tal cosa, simple mortal, disparaba a las bases desde las profundidades con el privilegiado brazo; balas más que pelotas. Sin buscarlo, había acaparado la atención de la prensa desde 1914, cuando se coronó campeón de bateo (.387). Entonces ni siquiera podía imaginar que seis años después engrosaría definitivamente el sacrosanto cielo del béisbol, cuando su nombre se elevaría a la cumbre a partir de un suceso que no buscó, pero supo rubricar con su firma.

Hacía años que eran frecuentes las llamadas Series Americanas, donde en partidos no oficiales, se enfrentaban los mejores equipos cubanos contra los de Grandes Ligas, que tenían en la Isla un puerto seguro para sus etapas de entrenamientos, la hospitalidad, el clima, y la calidad de los rivales. El 4 de noviembre de 1920 sería inolvidable, pues Torriente conectó tres jonrones ante los Gigantes de New York, conducidos por el legendario John McGraw, que traía en sus filas a Babe Ruth, contratado por el empresario Abel Linares por la astronómica cifra de 2 000 dólares el desafío. Ese año, el Bambino había impuesto la marca de 54 cuadrangulares y era la figura cimera del béisbol mundial.

El Almendares Park II conservaba dimensiones siderales, como su antecesor del siglo XIX, ahora incluidos 600 pies por la pradera central, distancias prohibidas a los jonroneros, por lo que era usual conectarlos dentro del terreno, solo eso explica que se produjeran más triples que cuadrangulares, desde entonces. La gente quería ver a Ruth sacando la bola del parque, quizás el reto más difícil que enfrentó el Bebé de Dunn, no tan rápido de piernas como el cubano. Ambos se habían iniciado como lanzadores.

Isidro Fabré, un excelente pitcher de origen catalán, fue el encargado de abrir por los azules; mientras que el derecho Joe Kelly lo hizo por los Gigantes. Para frustración del fanático que había pagado para ver al Bambino desaparecer la esférica, este se fue en blanco en tres oportunidades ante Fabré; pero el zurdo criollo se echó la tarde encima, porque no solo bateó de 5-4, sino que tres fueron jonrones y el otro un largo doble.
Los dos primeros fueron a la cuenta de Kelly, por el right field. Entonces, para elevar la rivalidad y el protagonismo de Ruth, en el quinto episodio McGraw lo envió al box, con intención expresa de frenar el desborde ofensivo del antillano, pero tuvo que soportar el doble del criollo al right center y, dos entradas más tarde, de nuevo ante el Babe, la bola salida de su bate voló sobre el jardinero central y se convirtió en su tercer cuadrangular. Una demostración increíble del humilde cienfueguero, un extraclase que terminaría aquella serie con 3 jonrones y el mejor jonronero de la historia solo conectaría 2. Además, el criollo negro acumuló en la serie un average de .378, por .345 el legendario rival, y un slugging de .757.

A partir de allí, Ruth sintió una gran admiración por él, aunque no le hizo gracia que le llamaran el Babe Ruth Cubano. Como tantos otros, cargando una calidad insuperable, Torriente no pudo actuar en Grandes Ligas por el color de la piel. De todas formas, un tanto airado y en tono de chanza, al finalizar el juego, Ruth declaró: “Era tan negro como una tonelada y media de carbón en un sótano oscuro”, para acto seguido afirmar: ‘Si pudiera llevarme al lanzador José de la Caridad Méndez y al jonronero Cristóbal Torriente para mi equipo, ganaríamos el gallardete comenzando el mes de septiembre y después nos iríamos a pescar’…”[5]

Por si fuera poco, Torriente, que logró llevar a su casa una suma no despreciable de dinero aquella tarde, también venció a Ruth ante los micrófonos. Al final del encuentro, cuestionado sobre su actuación y la presencia del gran jugador norteamericano, respondió huidizo, con humildad y parsimonia. A él le recogieron 246 pesos, que posiblemente dilapidaría entre bares, cantinas y mujeres, mientras Ruth cobraría, centavo a centavo, sus 2 000 dólares, y se iría a un hotel de lujo.

Se dice que aquella tarde se llevó a casa 246 pesos, recogidos entre el público por sus compañeros. También que, al abandonar el terreno, Torriente fue asaltado por una batería de periodistas y fotógrafos, a lo que el cienfueguero sugirió con la mayor naturalidad del mundo: “¿Por qué a mí? Busquen a Ruth. Él lo hace a menudo, lo mío fue hoy…”

Por la incomparable tarde, los comentaristas comenzaron a llamarlo El Bambino Cubano: Según Andrés Pascual en Cristobal Torriente El Herrero de Cienfuegos, ABOGADA.COM. 2008: “Pedro Galiana, legendario diarista deportivo que le vio jugar y alcanzó a seguir en Grandes Ligas las carreras de Tani Pérez y Tony Oliva, además de Miñoso, escribió en su columna Desde el bullpen, en periódico de Nueva York, en 1969: ‘En mi libro, el mejor pelotero cubano de todos los tiempos es Torriente y sin discusión… que no vengan los neófitos con números de ultima hora que yo los he visto a todos desde Méndez. Torriente fue increíble…”

En 1925 había participado, defendiendo el jardín central, con el All Cubans, en la Copa López del Valle, donde estuvo presente el Juez Landis, Comisionado de las Grandes Ligas, un acérrimo defensor de la segregación racial en el béisbol, quien no pudo menos que celebrar su juego.

A pesar de acumular tanta gloria en los terrenos, su vida personal no fue más que un laberinto donde se depositaban las execrables desventuras del alcohol, sembradas en una personalidad que nunca logró serle esquiva y, quizás, tampoco se lo propuso. Lástima de hombre grande que no supo cuidarse, y murió tuberculoso a los 43 años de edad, en extrema pobreza. Su cadáver fue enviado a La Habana, donde se le dio sepultura, envuelto en una bandera cubana.

En 1939, año de su fundación, fue elevado al Salón de la Fama del Béisbol Cubano. En 2006, a pesar de no jugar en las Grandes Ligas por el color de su piel, fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown, junto a José de la Caridad Méndez y Alejandro Pompez.

Liga Profesional Cubana:

VB H AVE CA BR

1402494.352271112

Récords:

-2do. en average de por vida en la Liga Profesional Cubana (.352), solo superado por el norteamericano Oscar Charleston (.360).

-5to. en bases robadas (112.

-5to. en triples (39).

-Fue quien más veces encabezó los triples (5): 1914-1915 (5), 1915-1916 (6), 1919-1920 (5), 1920-1921 (4) y 1921 (1).

-El que más veces encabezó las carreras anotadas (4): 1914-1915 (33), 1915-1916 (41), 1920-1921 (19) y 1922-1923 (37).

-Conectó tres triples el 12 de enero de 1921, un récord empatado.

-Cinco veces lideró los jonrones: 1913-1914 (2), 1915-1916 (2), 1919-1920 (1), 1920-1921 (1) y 1922-1923 (4).

-Encabezó las bases robadas en cuatro campañas: 1915-1916 (28), 1919-1920 (10), 1922-1923 (15) y 1923-1924 (5).

-En tres ocasiones quedó al frente en hits: 1914-1915 (48), 1915-1916 (56), y 1922-1923 (61).

-Dos años resultó líder de los bateadores: 1914-1915 (.387) y 1919-1920 (.360).

-En 1914-1915 fue quien más veces fue al bate (124).

-Se hizo célebre cuando conectó 3 jonrones contra los New York Giants, que contaban con Babe Ruth, el 5 de noviembre de 1920.

Otros se han destacado intra e inter fronteras, supieron conquistar a las multitudes y, quizás, hasta se creyeron por encima de los mortales. Pero de Torriente siempre habrá que recordar su entrega al terreno sin miramientos, a veces acompañado por cierto desdén y con la mirada fija en los lanzadores, a quienes estudió para enfrentarlos y logró doblegar en la inmensidad de sus viajes al plato. Y ellos se sentían minimizados, porque allí se gestaba un inmortal.

Fuentes:

(Severo Nieto, Alfredo Santana, Raúl Diez Muro, Félix Julio Alfonso López, Roberto González Echevarría, Jesús Alberto Rubio, Ángel Torres, Edwin Kako Vázquez, Jorge Alfonso, Andrés Pascual, Elio Menéndez, Marino Martínez, Juan F. Pérez, James A. Riley, Peter Bjarkman, Norberto Codina, Pedro Galiana, James D. Cockroft, Fernando Rodríguez Álvarez, Yasel Porto Gómez, Adonhay Villaverde Blanco, y otras).

Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga

Verano de 2013.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Verlánder, esperanza de los Tigres en Detroit

Juan Vené en la pelota

justin-verlander-top1.jpg?w=610&h=467

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).

“Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego”… Mahatma Gandhi.-

La pregunta de la semana…: El mejor cerrador en la historia del beisbol, el panameño Mariano Rivera, se retirará al terminar esta temporada. ¿Cómo y cuándo fue preparado para tales funciones?

La respuesta…: Los Yankees suponían que Mariano iba a ser uno de los abridores en esa rotación, y con tal idea lo subieron al equipo grande en 1995. Sin embargo, necesidades del bullpen obligaron en la última parte de esa misma temporada, a convertirlo en relevista, pero no como cerrador sino en setup man. En 1997, convencidos de que era el momento para salir de John Wetteland, prepararon a Mariano como cerrador, y mandaron a Wetteland a los Rangers. Ya habían experimentado con Rivera como cerrador en varias oportunidades, por lo que había logrado su primer salvado el 17 de mayo de 1996.

Liderazgo.- Carl Crawford (Dodgers) tiene promedio al bate de 325 desde El Juego de Estrellas. Por eso, es el líder de la ofensiva de los Arrogantes de Los Ángeles en esta tremenda segunda mitad de la temporada que han disfrutado…

Verlan, ¿qué?.- Si uno se guía por los números de estos últimos días, los Tigres de Detroit deben ser los oponentes de los Dodgers en la Serie Mundial 2013. Pero será muy difícil para Detroit, si Justin Verlánder sigue como va, con record de 3-4, 4.16 en sus últimas 10 apariciones. De él esperan mucho más en Motor Town…

Dato.- Según mi cuenta, Craig Kimbrel (Bravos), va rumbo a los 51 salvados, por lo menos. Chequea para que veas… Digo yo, ¿no?…

-o-o-

“Para rebajar me mandaron pescado a la plancha y ensalada… Pero no he rebajado nada, aún cuando me como eso a diario antes de cada comida,”… Pacomio.-

-o-o-

La esperanza.- El colombiano Dilson Herrera fue seguido de cerca por scouts de los Mets a través de las menores, durante más de un año. Y ahora acaban de adquirirlo, mediante la entrega a los Piratas del catcher John Buck y el outfielder Marlon Byrd, más 100 mil dólares. “Todos creemos aquí que Dilson será nuestro estelar segunda base por más de 10 años, a partir de 2015” me dijo por teléfono Jay Horwitz, jefe de prensa en Citi Field. Herrera, de 19 años, es nativo de Cartagena, y comenzó como profesional en la Venezuelan Summers League en 2011…

Muy Valiosos.- Dos de mis peloteros favoritos de toda la vida serán los elevados este año al Salón de la Fama de Venezuela, Dalmiro Finol y Luis Sojo. Viendo segundas bases como Manny Trillo y Roberto Alomar, he recordado siempre a Dalmiro. Y de Sojo escribí una vez que para conectar de hit, solo tenía que mover su bate. Soy finolista y sojista, por lo que estaré de fiesta el jueves 26 de septiembre, día de la ceremonia en Valencia…

-o-o-

“El amor y la amistad siempre comienzan con una sonrisa”… Madre Teresa.-

-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

jbeisbol5aol.com

 

https://www.evernote.com/shard/s312/sh/b4366486-9cff-40c6-922c-cfdf93391159/1c83363dd9ad59be93e680946e79dc26

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

AQUÌ ENCONTRARÀS LA SOLUCiON PARA EL BLANQUEAMIENTO DE LOS DIENTES

Hacía poco que había terminado una relación muy intensa y de muchos años, yo me sentía atractivo pero mis dientes nunca se vieron del todo bien. A mi ex novia, nunca le importó demasiado el aspecto de mis dientes, y fue por eso que no tuve que preocuparme demasiado por ello. No ocurrió lo mismo cuando la relación se terminó… sabía que mis dientes no eran atractivos y quería hacer algo para que cambiaran.

Pedí un par de consejos a mis amigos, pero ellos no dieron mucha respuesta ya que no sufrían del mismo problema. Pues, yo he comido mucha comida chatarra durante mi vida y no he cuidado particularmente mis dientes, estaba sufriendo las consecuencias.


Siempre he tenido una buena relación con mi primo, más de un hermano que de primo. Cuando terminé la relación con mi ex novia, él me acompañó mucho y me ayudó en todo lo que pudo. Un día decidí contarle como me sentía acerca del color de mis dientes, él se comprometió a ayudarme y encontrar una solución.

Yo le conté todo lo que había aprendido con pruebas y errores de productos y tratamientos que había realizado. Le expliqué que ningún doctor me había podido ayudar realmente, y que los productos de las grandes marcas traían problemas después de un tiempo, además de ser tóxicos y aumentar la sensibilidad.

Mi primo era estudiante de medicina en ese momento, y a diferencia de muchos doctores, le pareció divertido e interesante realizar investigaciones de tratamientos alternativos para desarrollar una nueva solución para el blanqueamiento de los dientes.

Después de mucho tiempo de investigación en productos naturales alternativos, pudimos descubrir un árbol de Neem de la India que es esencial para el blanqueamiento de los dientes.

Estábamos muy emocionados cuando descubrimos en un libro de vegetación oriental las propiedades secundarias de este árbol. Fue milagroso el saber que tenía propiedades para los dientes.

Comenzamos a juntar más y más información hasta desarrollar un tratamiento real, seguro, confiable, eficaz y económico!

Después de tanta investigación y desarrollo, obviamente decidí comenzar con nuestro tratamiento. 
Los resultados fueron increíbles! Mi primo y yo estábamos muy sorprendidos, no podíamos creer la eficacia de lo que habíamos descubierto.  Es hasta el día de hoy que le agradezco por su ayuda, ya que sin él nunca hubiera investigado tanto ni podido desarrollar un método tan efectivo.

Desde que realicé este tratamiento mi confianza aumentó, ahora me siento mucho más seguro y no tengo miedo de sonreír cuando estoy charlando con una chica o en una reunión laboral. Mi primo está sorprendido por el cambio que hay en mí, ya que soy yo quien llevo a casa a las chicas a la noche ahora y no él.

Gracias a este tratamiento 100% natural que puede realizarse desde la comodidad del hogar, muchos amigos comenzaron a felicitarme. Pero, después de un tiempo comenzamos a recibir agradecimientos de personas totalmente desconocidas que se han beneficiado con nuestro desarrollo!

 

DALE CLICK AQUI...........................................

 http://milagrodental.com/?hop=gussymor

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un campeón te muestra cómo ganarle al “cangrejismo”

 

Ricardo “El Finito” López, campeón boxeador invicto y, mexicano, explica cómo se puede lograr el éxito sin dejarse llevar por el “no se puede”.

México tiene una cultura cangrejista, sentencia un campeón mexicano.  A pesar de la grandeza de su gente, en el común denominador de los mexicanos existe una sensación de que cualquiera que quiera alcanzar un sueño encuentra en quienes le rodean una serie de obstáculos y malos augurios que se centran en el “no se puede”. Para el campeón Mundial de Boxeo, Ricardo “El Finito” López, esto fue una realidad a lo largo de su carrera; sin embargo, encontró en su disciplina las claves que le permitieron mantener su inspiración y alcanzar el éxito. 

En una charla que ofreció a los empleados del Grupo Editorial Impresiones Aéreas, el hombre que como profesional realizó 52 peleas y que nunca perdió -aunque empató en una ocasión-, narró cómo desde los siete años encontró en el boxeo una pasión y logró colocarse el cinturón de campeón sin conocer la derrota, hecho que le permitió entrar al Salón de la Fama en un tiempo récord de cinco años después de su retiro.

Fueron tres las claves que mantuvieron su sueño intacto: actitud, preparación estratégica y ejecución efectiva.  A lo largo de 18 años aprendió que para vencer al oponente hay que combatir el miedo propio con fuerza de voluntad, disciplina y esfuerzo. “Quienes no alcanzan el éxito no es porque no puedan. Es porque falta trabajo y algo qué aprender”.

Un primer paso es ponerse la camiseta, y no precisamente la de la empresa sino la propia. Tener clara la meta personal  es vital para trazar el objetivo sin importar los comentarios del exterior. “El conformismo y el escepticismo se desechan con buena vibra y mucha actitud”.

Después viene la dedicación, que es la disciplina con la que se allana el camino para trabajar sin interrupciones. “Encontré en Rocky una inspiración. Era un niño y me levantaba –igual que su héroe– a las cuatro de la mañana, comía la misma cantidad de huevos y me enfundaba en una rutina para ir a la escuela y llegar puntualmente al gimnasio”.

La preparación estratégica la encontró en su entrenador, a quien siguió con constancia ciega para aprender cada detalle de la técnica que después le permitiría analizar a su oponente y actuar con responsabilidad, entendida ésta como su capacidad de respuesta ante cualquier circunstancia.

Leídos como una receta de cocina, estos términos podrían resultar increíblemente fáciles y de sentido común, pero llevarlos a la práctica conlleva una lucha constante para reivindicar el camino personal hacia la meta, que inevitablemente se ve envuelta en una vorágine de comentarios: “no se puede”, “estás loco”, “sólo los que tienen contactos”…

Se vale sentir miedo, se vale llorar ante las circunstancias, pero lo más importante ante la adversidad es estar consciente de que si se ha trabajado con disciplina y constancia, la meta no es un destino inalcanzable.

Después de pelear en varias ocasiones en las funciones  amateur que solían presentarse en las ferias, su primera gran oportunidad le llegó: peleó por “El Guante de Oro” y lo ganó. La limpieza en su técnica que le permitía noquear a sus oponentes le valió el apodo de “El Finito López”.

Poco a poco fue escalando peldaños a pesar del desdén de familiares, amigos y deportistas. Una tarde, cuando llegaba a entrenar, su coach, “El Cuyo” Hernández, lo sorprendió con la noticia de su vida:

–    ¿Cuál es tu sueño?, le preguntó.
–    Pues ser campeón, le respondió.

Semanas más tarde, el mexicano viajaba a Japón para enfrentar al campeón mundial, a quien le arrebató el cinturón y la máxima presea en la categoría de peso mínimo.

Lo había logrado. Luego de 18 años y una carrera impecable a base de actitud, constancia, disciplina y preparación, había llegado a la cumbre de su sueño. Pero lo difícil no fue llegar, sino mantenerse. Tras ser galardonado en Europa como uno de los grandes boxeadores en la historia, sintió que podía gozar el confort y dejar que el aplauso lo mantuviera en las marquesinas. Pero un momento de ego estuvo a punto de arrebatarle lo que con tanto esfuerzo había construido.

Todo estaba listo, sus amigos, familiares, la prensa nacional e internacional estaban reunidos para verlo en combate contra un nicaragüense, famoso por ser bajito pero muy rápido para interponer la cabeza y conectar jabs destructores. En lugar de concentrarse y repasar la estrategia con la que derrotaría a su rival, “El Finito” dedicaba  los minutos previos al combate a enviar saludos a sus amigos. La pelea comenzó y al segundo round su oponente, con la rapidez que le caracterizaba, le conectó tremendo golpe que lo mandó a la lona. Se levantó de milagro, sus piernas no le respondían, pero le quedaban el torso y la cabeza. Entonces aplicó una clave: la implementación del cambio rápido y efectivo; es decir, reunió la fuerza que le quedaba, analizó al rival, repasó su estrategia e implementó la ejecución efectiva para terminar en un empate técnico.

Conclusión: para “El Finito” López nada fue fácil pero tampoco imposible. Este campeón, orgullo mexicano, afirma que el éxito de una pasión no depende de la suerte ni de la casualidad, es un proceso que exige fuerza mental, corazón y destreza física personal. El mejor antídoto contra el cangrejismo.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/22235-claves-de-un-campeon-contra-el-cangrejismo.html

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cabrera otra vez tras La Triple Corona

Juan Vené en la pelota

miguel-cabrera-triple-crown.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Cuando conocí a esa bella mujer, le dije…: “Me llamo Pacomio, ¿y tú?”… Rápidamente respondió..: “¡No, yo no!”…

** Tremendo esfuerzo final de Miguel Cabrera (Tigres) por ganar otra vez la Triple Corona. Para alcanzar y superar a Chris Davis (Orioles), otro insigne chocador de poder, solo tiene que sacar tres o cuatro jonrones más de los que éste despache. Miguel es líder en promedio al bate y en impulsadas, igual que en incogibles conectados y en carreras anotadas…

** Maravillas del beisbol…: El equipo número 30 en posibilidades de llegar a la Serie Mundial, los Marlins, tienen en su roster al candidato número uno a Novato del Año en la Nacional, el lanzador cubano José Fernández. ¡Sí, señor! por encima de su compatriota, Yasiel Puig (Dodgers)… ** Para la Serie Mundial se preparan en Pittsburgh, y no para la postemporada, como dicen los demás… ** En Culiacán, a fines de octubre, el Club Rotarios rendirá un homenaje público a Juan Manuel Ley, presidente de los Tomateros y uno de los más entusiastas ejecutivos y patrocinadores de la Liga Mexicana del Pacífico y de todo el beisbol. Trataré de llegar a tiempo para informarles… ** El hogar de los Nationals, Washigton D.C. aspira a ser sede de los Juegos Olímpicos 2024. Ya trabajan en busca del si…

-o-o-o-o-o-

“Eso es más peligroso que suegra marihuanera”…Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-

** Revísate el standing y verás cómo aparecen 20 equipos aparentemente ya fuera de la pelea. Todo puede ocurrir en septiembre, pero los 10 de la postemporada parecen decididos, con Medias Rojas, Tigres, Rangers, Rays, Atléticos, Bravos, Dodgers, Cardenales, Piratas y Rojos… ** Bronson Arroyo (Rojos), es un caso extraño en estos días, porque ha abierto 32 o más juegos en 10 temporadas seguidas, y ha llegado a los 200 innings lanzados ocho veces en nueve campañas. Bronson, de 36 años, puede ser agente libre en octubre… ** A los Yankees no los salvan ni las reapariciones de Alex Rodríguez y Derek Jeter, ni las adquisiciones de Alfonso Soriano y Mark Reynolds… ¡Digo yo, ¿no?!…

** La Serie del Rey, o final de la Liga Mexicana de Verano, ha resultado muy interesante, emocionante, con beisbol de muy buena calidad. Es que la han protagonizado dos excelentes equipos, los Tigres peregrinos y los Sultanes de Monterrey… ** Digan lo que digan, firmen lo que firmen, la Federación de Beisbol del Caribe (que debería ser también y del Pacífico), hará lo que quiera Major League Baseball. En las oficinas de Park Avenue son propietarios de todos los peloteros. Además, en este caso, allá tienen el apoyo incondicional de la Major League Baseball Players Association. O sea, unidas dos organizaciones super-multi-millonarias en dólares…

-o-o-o-o-o-

“Mis vecinos tienen siete hijos llamados Lunes, Martes, Miércoles y… Se trata de la familia Díaz”…Pacomio.- “

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next