Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2013.

Bud Selig Contra La Mexicanidad

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

Luis+Sojo+7.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“En la inconsistencia es en lo único que siempre somos consistentes”… Mr. Luckey

Hoy es día del correo, como todos los miércoles, y mañana jueves también lo será por exceso de correspondencia.

Jorge León H. de Maracaibo, pregunta…: “¿Dónde están y qué hacen Ángel Macías, Enrique Suárez y otros del equipo de México que ganó el Campeonato Mundial Infantil de 1957?”.

Amigo Yoyo…: Gracias a mis queridos compañeros periodistas de México, Fernando Ballesteros y Marco Almaraz, aquí te va la información. Viven en Monterrey. Suárez, campeón en jonrones y en promedio al bate de aquella hazaña está pensionado, como obrero que fue toda su vida. Macías, quien lanzó juego perfecto, es asesor del Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas. Y otro de ellos, Pepe Maiz, es propietario de los Sultanes y diputado en Nuevo León.

Jesús G. Álvarez, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Qué opina de la no uninominalidad en la exaltación de Luis Sojo al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano?…. Y ¿por qué se le hace más difícil a un zurdo batearle a un pitcher zurdo, que a un bateador derecho batearle a un pitcher derecho?”.

Amigo Chuchú…: Creo que deseabas escribir unanimidad en vez de “uninominalidad”, porque no sé qué es esto. De todas maneras, no tengo la menor idea de las reglas de ese Salón, ni de lo ocurrido con mi amigo Luis Sojo… Y el pitcher zurdo resulta más difícil, no sólo frente al bateador zurdo, sino también frente al derecho, porque de cada 10 lanzadores siete son derechos. Es decir, los bateadores se enfrentan a menos zurdos. Además, el bateador zurdo, recibe la curva de los zurdos abriendo de su cuerpo hacia el home-plate, otra desventaja si se compara con cómo de diferente la ve con el derecho. Pero, finalmete, pitcher bueno es bueno, no importa de qué lado tire ni de cuál lado se pare el bateador.

Edgar M. Obregón, de Laredo, Texas, dice…: “Estoy alarmado con las estupideces del Clásico Mundial de Beisbol. No sé cómo esperan ganar prestigio a bordo de tantas incongruencias. ¿Cómo es posible que jueguen con el club de México quienes ni siquiera han visitado alguna vez el país?. Me refiero al caso de Michael Young, quien ni siquiera es hijo de padres mexicanos sino bisnieto de mexicana. ¡Eso es una locura! O sea, si por ejemplo, tuve un familiar en el año 1500 y éste era alemán, ¿puedo jugar con Alemania, país que ni siquiera conozco? Es la locura más grande de Bud Selig y sus complices”.

Amigo Edgo…: Ya Young se negó a coo-perar con el exabrupto. Pero es que Bud Selig no conoce México, ni nada más allá de sus narices. Pero en su defensa, la ignorancia no es pecado… Por ahora…

Libaldo García, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Quién cree Ud. será el próximo latinoamericano en el Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo Libo…: Iván Rodríguez, quien será candidato a partir de 2017.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...


Siete Sin Hit, Y Tres Perfectos

Juan Vené en la pelota

Johan Santana Johan Santana #57 of the New York Mets deals a pitch against the San Diego Padres on August 7, 2008 at Shea Stadium in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).

“La letra ‘P’ se hizo boxeadora, y le destrozaron el rostro hasta convertirla en ‘F”… J.V.-

Hoy es día de emergencia del correo, por exceso de correspondencia.

Juanbarino Wall, de Dublín, Irlanda, pregunta…: “¿Quién fue el primer pitcher ambidextro en Grandes Ligas, y cuál su record de por vida?”.

Amigo Rino…: Lo fue Tony Mullane, tmbién conocido como “The Apollo of the Box”, porque era un irlandés nativo de Cork, que parecía más un galán de cine que jugador de beisbol. Llegó a las Mayores a los 22 años, y se fue a los 35. Como atraía a la mayoría de las muchachas, los Cincinnati Red Stockings inventaron en 1886 El Día de las Damas, que eran los lunes si a él le tocaba abrir el juego. Permaneció en Grandes Ligas durante 13 temporadas, entre 1881 y 1894, con seis equipos, ganó 285 juegos y perdió 220, con efectividad de 3.05. En su primera cmpaña completa, 1882, logró 30 victorias.

Verónica Meza, de Caracas, pregunta…: “Oí que en 2012 se impuso en Grandes Ligas un record de juegos sin hits, pero no dijeron cuántos ni por quiénes. ¿Podría ampliar esa información?”.

Amiga Vero…: Con mucho gusto. El año pasado se lanzaron siete no hit, lo que empató el record de todos los tiempos. Tres fueron perfectos, nuevo record. Dos de esas perfecciones más otro de los no hit, fueron en Seattle. Los autores…:

Philip Humber (Medias Blancas), perfecto en Seattle; Jered Weaver (Angelinos) frente a Twins; Johán Santana (Mets) a Cardenales, primera labor sin hits por un lanzador de los Mets en 51 años de vida del equipo; Kevin Millwood (Marineros) a los Dodgers, pero él solo tiró seis innings y se fue con lesión en la ingle, por lo que cinco relevistas completaron el cero hit, Charlie Furbush 2/3, Stephen Pryor 1/3, Lucas Luetge 1/3, Brandon League 2/3 y Tom Wilhelmsen un inning; Matt Cain (Gigantes) perfecto a los Astros; Félix Hernández (Marineros) a los Rays; y Homer Bailey (Rojos) en Pittsburgh.

-o-o-o-o-o-o-

“La letra ‘U’; se llena de agua cuando llueve”… J.V.-

-o-o-o-o-o-o-

Oswaldo Carrillo F. de Saltillo, opina…: “Está muy bien que ningún pelotero de la Liga Mexicana participe en el Clásico del Beisbol, porque no les hace falta y se exponen a lesiones como la muy lamentable y costosa que sufrió Luis Ayala. Pero tampoco deben tomar parte jugadores aficionados ni descendientes de mexicanos nacidos en otro país. No necesitan de eso”.

Raúl J. Borges, de Maracaibo, pregunta…: “Ese Carlos Sánchez, mejor pelotero de las menores de los Medias Bancas, ¿es nativo de Barinas?”.

Amigo Rulo…: No. Ese es otro, primera base de los Rojos. El de los Medias Blancas es segunda base y shortstop, nativo de Maracay. Ahora en sus 20 años irá a los entrenamientos a ver si se gana un puesto en el club grande 2013.

-o-o-o-o-o-o-

“La letra Z es primera, por aquello de que los últimos serán los primeros”…J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA FAMA Y COOPERSTOWN; MÉXICO Y JAPÓN Por Andrés Pascual

Por Andrés Pascual

Roger Maris fue un pelotero famoso sin etiqueta inmortal, en su caso, nadie puede decir que no esté en el recinto por piñas racistas o de otra índole: en 1961 bateó 61 jonrones bajo una lluvia de criticas injustas, pero con ese guarismo solamente no se le puede elegir por méritos especiales a una casa que, para que no queden espacios sin contaminar, la nueva hornada con derecho al voto busca pisotear a como dé lugar.
Maris no es material de Cooperstown, aunque haya impuesto un récord que, más injusto aún, debió transitar tres décadas con un absurdo asterisco por lo de los “8 juegos más producto de la expansión”, mientras, en 1961 también, Sandy Koufax rompió el de ponches para el viejo circuito, impuesto en 1903 por CRISTHY MATTHEWSON y nunca se opacó con ningún símbolo extremista. Yo supongo que el puritanismo se originó en que no es lo mismo “Matty” que Babe para el beisbol, digan lo que digan…
Sin embargo, con un asterisco, con dos ó con tres debería vivir cualquier referencia que se haga al récord de hits conectados de Ichiro, beneficiado también por los 8 juegos extra en los calendarios.
El japonés fue 77 veces al bate más que George Sisler (en la foto) y superó la marca del ex inmortal 1era base del San Luis Brown por 8 solamente.
Por su promedio general en 1922, por su clase superior como bateador, el infielder Carmelita quizás hubiera conectado 30 hits más que los 254 que derrumbó Susuki con 262. En buen español, todavía el récord absoluto estuviera en poder del padre de Dick.
El outfielder Jim Piersall fue un pelotero famoso que se popularizó por sus arranques fuera de control.
El Loco, porque actuaba de forma irresponsable y sin que ningún tipo de alternativa pacificadora pudiera ponerlo a buen recaudo de la crisis de insanidad, lo mismo agredía a un contrario sin razón aparente que se sentaba en unas de las bases de los monumentos a sus inmortales que erigieron los Yankees en el outfield (antes estaban en zona fair) y se quedaba dormido.
Como jugador no tiene récord para convalidar con la inmortalidad su popularidad casi negativa durante varios años de peregrinar por las Grandes Ligas.
Famosos fueron Leon Wagner, Colavito, Roy Sievers, Hank Bauer, Mike García y muchos otros, sin embargo, tampoco pudieron pasar con nota excelente la prueba que la categoría divina exige.
Posiblemente el 4to bate del Cleveland, que jugó en el ocaso de su carrera con los Yankees, Rocky Colavito, haya sido más popular que aquel jonronero de los Piratas, que solo jugó 11 campañas, pero promedió más de 30 jonrones por año y más de 100 impulsadas, quien, pese a que lo demoraron como es costumbre por los electores, no lo pudieron dejar fuera del Salón: Ralph Kiner.
A principios de los 80’s, la “familia” beisbolera creyó que la Fernandomanía presagiaba un boom mexicano para el Beisbol Organizado: descartada la vuelta de Cuba a las Grandes Ligas y sin que Rafael Ávila iniciara la cantera dominicana con la importación del sistema academia, iniciado por él mismo para los Dodgers, la popularidad de Valenzuela despertó expectativas sobre cuántos otros jugadores, tan buenos como el pitcher de Los Angeles, pudieran haber estado empacando en el país vecino para someterse a tan riguroso examen, aprobarlo y no solo hacer el grado, sino brillar como lo hacía el zurdo con el club de Tom Lasorda. A fin de cuentas, pese a que, desde entonces han llegado buenos peloteros aztecas a los circuitos mayores, para lo que se les consideró hipotéticamente fueron espejismos lo que vieron.
Con Ichiro sucedió lo mismo, aunque peor a fin de cuentas, porque los jugadores japoneses han demostrado no ser tan buenos como los mexicanos y solo el outfielder del récord de hits hace la diferencia.
Con los nipones no se puede crear un estado sólido de valores en el mercado americano a pesar del empecinamiento, porque no son suficientemente brillantes como para apoderarse de un espacio ni de relativa importancia en la vanguardia del juego por esta parte del mundo.
Eso sí, le han robado el dinero a las Grandes Ligas como nadie, porque ninguno vale lo que les han pagado por jugar con un 10-20 % menos de calidad que el caribeño en sentido general.
Las ligas japonesas son circuitos para descartes del Beisbol Organizado, en las que juegan los que ya no pueden aquí; incluso brillan los que nunca pudieron actuar para un club de Liga Mayor.

george+sisler+swing.jpg
George Sisler

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mickey Mantle y Billy Martin

Es verdad que cuando se es joven se vive más intensamente, pero también la casualidad puede jugar un papel importante en eso.

Esto viene a propósito de que me estoy acordando de un partido que vi en la Universidad de California en Berkeley, cerca de San Francisco, y de una revista que tenía un barbero en Miami.

La revista vino primero. En 1957, para ser más exactos. Se llamaba “Confidential”, y era un pasquín amarillista que salía una vez al mes, y no era precisamente lectura para los menores de aquel entonces (aunque a los de ahora les parecería mojigata).

La revista “revelaba” a un público sediento de chismes de los pecados y tragedias de los famosos, supuestos detalles verídicos de su vida privada. Claro que los artículos y fotografías eran en un 90 por ciento de artistas de cine, probablemente la mitad de las veces Marilyn Monroe.

Me llamó la atención ver una foto en la cubierta donde se veía a Mickey Mantle, Whitey Ford, Billy Martin y creo que Hank Bauer, por lo que creí a primera vista que era una revista deportiva, y la empecé a hojear. El barbero me quedó viendo raro.

Al leerla comprendí que me había equivocado, pero asumí que esa revista tenía sección deportiva. ¡Ja! Era uno de los artículos principales.

Detallaba con todo y fotos cómo las estrellas de los Yanquis de Nueva York habían pasado una noche muy divertida en un “night club” muy famoso llamado “Copacabana”, y no habían estado tomando limonadas exactamente.

Se dijo en aquel entonces (se decían muchas tonterías, igual que hoy en día) que ese artículo fue la evidencia que decidió al Nueva York a correr del equipo a Martin, por ser mala influencia en Mantle. Corruptor de menores, como quien dice.

Así que Billy fue enviado a los Atléticos de Kansas City (antes de Filadelfia y ahora de Oakland), conocidos en esa época por ser “la sucursal de más alta clasificación de los Yanquis” (Nueva York los vivía estafando).

La injusticia de esto es que Mantle no necesitaba que le enseñaran ningún hábito destructivo. Su abuelo y su padre habían muerto de enfermedades cancerosas antes de los 40 años, y él estaba convencido de que le pasaría lo mismo, así que había decidido vivir toda la vida de un trago (o de una botella, según se vea).

Años después diría con tristeza: “De haber sabido que llegaría a los 60, me hubiera cuidado”.

En 1960 vi a un equipo de ex jugadores profesionales jugar en Berkeley, en pleno entrenamiento de primavera. El promotor era Martin, el short, también recuerdo a Bill Serena jugando tercera.

Mientras, los diarios decían que Martin estaba enfermo en casa, que en unos días se recuperaría y se reportaría. Me imagino que pensé el equivalente de aquel tiempo de “este Billy es araña…”..
Tito Rondón
tito.rondon

Mickey Mantle Billy Martin 1952

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Desgracia de los Marlins

Juan Vené en la pelota
jeff-loria-3.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Como el número ‘3’ es la mitad del lado derecho del ‘8’, debería valer cuatro, ¿o no?”… J.V.-

** LAS calamidades más graves en las Grandes Ligas, suelen comenzar, como muy temprano en junio. Pero lo de los Marlins, el club de la ciudad de Latinoamérica más cercana a Estados Unidos, es un record. Cayeron en desgracia para 2013 desde 2012, o antes. Entre los amores de Oswaldo Guillén y Fidel Castro, más las 93 derrotas, y el destazadero a donde Jeff (El Destripador) Loria llevó a su róster, causaron tal desbarajuste, que se suponía ya habían alcanzado todo lo malo posible contra la organización. Pues no, ayer hablaba Loria con la gente de los Marineros, a ver si manda para allá Giancarlo Stanton, lo único que queda de lo bueno que tenían en 2012 por esta época. Amenecerá y veremos… ** INDOLENCIA.- Ignoro si Baldomero (Melo) Almada hizo algo indebido ¡tan grave! que aconseje el abandono de sus méritos y otros pormenores de su interesante vida. Pero la verdad, a ningún mexicano, incluidos sus parientes más cercanos, y autores, les ha importado un comino, su notable carrera de bigleaguer. El primero de México, y nada menos que con los Medias Rojas en 1933, cuando los irlandeses eran los más racistas de la Unión. Pero el rancherito superó todos los prejuicios bate en mano. En sus siete campañas con cuatro equipos, bateó para 284, y día tras día paraba a la gente de sus sillas con las atrapadas en el outfield…

-o-o-o-o-

“Dos eles mayúsculas a las cuales les inyectaron una “V” dieron como resultado la letra M”… J.V.-

-o-

** MIGUEL Cabrera (Tigres) va a ser observado minuciosamente este año. De lo que logre en 2013 depende el resto de su carrera, que a los 30 años (los cumple el 18 de abril), se supone solo a medio camino… ** EL MÁNAGER Bruce Bochy (Gigantes) dijo ayer jueves en San Francisco…: “En cuanto a la ofensiva, iremos en 2013 como vayan Pablo Sandoval y Buster Posey. Ya verán”… ** MIKE Moustakas (Royals), dijo en una entrevista de “Baseball Digest”…: “Pagaría por ver jugar a todos los bigleaguers de cualquier época. El beisbol es el deporte más difícil, por lo que respeto y admiro a todo el que puede jugarlo o ha podido jugarlo al máximo nivel”… ** Y ÉSTO lo dijo Torii Hunter (Angelinos)…: “No es fácil encontrar a un bigleaguer que pueda correr tan rápido, jugar a la defensiva con tal seguridad, batear para altos promedios y a la vez con poder, crear agresividad en las bases, y molestarles la mente a los pitchers, como Mike Trout”…

** CUANDO se leen las noticias de política y de seguridad ciudadana de Venezuela, y a la vez las del beisbol Caracas-Magallanes y anexos, parece que fueran países diferentes. Difícil es creer que ambas realidades convivan en un mismo terruño…

-o-

“La letra “T “fue la inspiración para el inventor del paraguas”… J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Navegantes del Magallanes se vengó del Zulia al propinarle blanqueo de 5-0

Sergio%20P%C3%A9rez%20Navegantes%20del%20Magallanes.aspx

Navegantes del Magallanes no tardó mucho en enderezar su rumbo en el presente round robin, y anoche sumó su segundo triunfo de la postemporada tras blanquear a Aguilas del Zulia con marcador de 5 carreras a 0, en el cierre de una serie de dos encuentros disputados en el “Luis Aparicio” de Maracaibo.

Pitcheo y más pitcheo. Esa fue la fórmula que aplicaron los turcos para sacar al menos un laurel en su gira por tierras marabinas, una que los devolvió a la cima del “todos contra todos”.

En esta tónica, Sergio Pérez llevó la voz cantante y se convirtió en la gran figura de la jornada al lanzar por espacio de 6.1 entradas en las que solo cedió tres incogibles. Destacable la labor del derecho, no solo por lo realizado ayer ante los occidentales sino también porque antes de comenzar el cotejo, su apertura estuvo en duda debido a problemas estomacales que lo aquejaron durante todo el día.

Sin embargo, Pérez sacó la casta y durante la mayor parte de su estadía sobre el morrito se mostró dominante, al punto de no permitir incogible alguno hasta el quinto episodio cuando Alex Romero rompió el maleficio con tubey a la pradera izquierda.

Con los seis ceros que le colgó a los rapaces, Pérez además extendió su buen momento y ahora combinando el cierre de la fase regular, ostenta una cadena de 20.1 capítulos en blanco.

A la ofensiva bastó el primer tercio del partido, pues si bien los bates no estuvieron tan fulminantes, igual fue suficiente y con buena dosis de poder sirvió para darle respaldo a la labor de Pérez. Dantescos cuadrangulares consecutivos por parte de Pablo Sandoval (con dos a bordo) y Juan Rivera (solitario), coronaron un tercer inning en el que los valencianos fabricaron racimo de cuatro anotaciones que puso el score 5-0.

Un episodio antes, Eliézer Alfonzo sonó hit al centro y posteriormente anotó la primera rayita de los visitantes con rodado por el cuadro de Jesús Flores.

Todo el daño de la toletería eléctrica fue ante el abridor César Valdez, quien se mantuvo en el morrito cuatro actos completos permitiendo seis incogibles y las cinco anotaciones, aunque solo tres merecidas.

Los brazos del bullpen también estuvieron a tono, pues en ambos casos no permitieron mayores libertades a su contrarios. En este sentido, el relevo magallanero estuvo a la altura de la ocasión y no dejó espacio para sorpresas: el dominicano Atahualpa Severino sacó 1.2 de manera casi perfecta, mientras que Jean Machí cerró la puerta en el noveno dominando a Romero con rolling al shortstop que sirvió para forzar en segunda a Ernesto Mejía que antes se había embasado con petardo al left.

En la gráfica el momento cuando Sandoval es felicitado en el home por sus compañeros Renny Osuna y Elvis Andrus luego de conectar su soberbio jonrón productor de tres rayitas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Cuál Escoges: Trout , Pujols, O Hamilton ?

Juan Vené en la pelota

trout_mike_g_mp_576.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Luis M. Churio, de Campeche, pregunta…: “¿Puede publicar los datos personales y profesionales de Adrián González?”.

Amigo Lucho…: Nació el ocho de mayo de 1982, en San Diego, California. Se educó en Chula Vista, donde se graduó en el Eastlake High School. Lo firmaron los Marlins, pero nunca jugó con ellos. Debutó en Grandes Ligas con los Rangers en 2004. Ha vestido también los uniformes de Padres, Medias Rojas, y ahora Dodgers. Cobra 21 millones por temporada, de los cuales el club de Boston paga tres millones 900 mil.

Alicia Portundo, de San Antonio, Texas, pregunta…: “¿Qué comen los bigleaguers, necesitan alguna alimentación especial?”.

Amiga Nicha…: No necesitan más que alimentarse muy bien para la dura jornada de ocho meses, desde fines de febrero hasta octubre. La mayoría consume carnes rojas casi a diario. Babe Ruth amaba los perros calientes. Pero los hay vegetarianos, y hubo uno, Wade Boggs, que no consumía carnes rojas, ni pescado, sino puro pollo. Fue muy buen bate, y por eso está en el Hall de la Fama.

Mario Ceballos, de Chetumal, pregunta…: “¿A cuál de estos tres bigleaguers califica Ud. como el mejor, Albert Pujols, Mike Trout o Josh Hamilton?”.

Amigo Mayo…: Los bigleaguers resultan mejores según lo que necesite el equipo. Y cualquiera de esos tres puede ayudar a ganar juegos. Por ejemplo, si tienes un róster de veteranos, te convendría Trout. Si te falta experiencia, entonces

Pujols. Y Hamilton es capaz de reforzar con éxito cualquier alineación en su parte central.

Josefina M. Fernández, de Minneápolis-St. Paul, pregunta…: “Qué necesita hacer un bigleaguer para que retiren el número de su uniforme, y eso es un honor muy grande?”.

Amiga Fineta…: No hay reglamentación al respecto. Pero, desde luego, esos honores son solo para personajes destacados, y también que hayan sido queridos por el público. La decisión de cuáles números se retiran o no, es de los ejecutivos de cada organización. Y si, es un notable honor. El primer número retirado fue el cuatro de Lou Gehrig, cuando el homenaje de su despedida en Yankee Stadium, el cuatro de julio de 1939.

Juan M. Belisario, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Cierto que Johnny Bench fue el mejor catcher en la historia?”.

Amigo y tocayo…: Absolutamente cierto. No solo transformó la defensa tras el home, al ser el primero en recibir con una sola mano, y también el primero en utilizar una mascota con menos relleno, sino que ha sido el mejor bateador de la posición. Y los ha habido extraordinarios, como Carlton Fisk, Tim McCarver, Roy Campanella, Tony Peña, Benito Santiago, Iván Rodríguez, John Roseboro, Andy Etchebarren y Elston Howard.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un Equipo Económico Para Ganar En 2013

Juan Vené en la pelota

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

  ”Entonces, ¿las vacas tímidas lo que dan es leche cortada?”… La Pimpi 

Con los 230 millones de dólares que invierten este año los Arrogantes Dodgers, podrían armarse más de tres equipos ganadores en Grandes Ligas. Es decir, apenas 73 millones 846 mil 650, alcanzan para pagar un roster de 25, con galardonados en 2012, como un Cy Young, los dos Más Valiosos, los dos campeones en cuadrangulares, un Novato el Año y el líder en salvados de una Liga, más el mánager y dos coaches.

Este juego, a base de economizar millones lo hizo, sin mencionar a los Dodgers, Paúl White, de “Sport Weekly”, y aparecerá en la edición de la próxima semana. Basó su escogencia en jóvenes valiosos, nuevos en las Mayores, rodeados de estelares esteblecidos. Este payroll es menor que cinco de los seis equipos que llegaron últimos en sus divisiones el año pasado. Y tú dirás si no tendría buen chance de meterse en la postemporada… Pregunto yo, ¿no?

La alineación…: Mike Trout CF, Joey Votto 1B, Miguel Cabrera 3B, Giancarlo Stanton RF, Ryan Braun LF, Róbinson Canó 2B, Buster Posey C, Ian Desmond SS… Banco, Edwin Encarnación IF, Luis Cruz IF, Andy Dirks OF, Reed Johnson OF, John Jaso C, Matt Cárpenter UT… Rotación, David Price, Chris Sale, Jordan Zimmermann, Ryan Vogelsong y Ross Detwiler… Bullpen, cerrador Craig Kimbrel, setup David Hernández, derecho Kelvin Herrera, zurdo Jake McGee, zurdo Eric O’Flaherty, largo Kris Medlen… Mánager Buck Showalter, coach de bateo Rick Eckstein y coach de pitcheo Bryan Price.

El compañero White no lo advierte, pero desde luego que esto no es como ir a uno de esos supercados bien surtidos, y llenar el carrito con cuanto se necesita. En este caso, la mayoría de los peloteros no estarían en esa exhibición por pertenecer a determinadas organizaciones.

Cabrera a Detroit, Posey a San Francisco, Price a Tampa, Trout a Anaheim, Votto a Cincinnati, Canó a Nueva York, Stanton a Miami, Desmond a Washington y Braun a Milwaukee.

Ninguno de los regulares es de los Arogantes; solo uno de los 25, el infielder del banco Luis Cruz.

O sea, parece imposible armar ese equipo, pero siempre es muy divertido poner a trabajar la imaginación.

RETAZOS.- Seañala Paúl White…: “No selecciono un all-star, sino un equipo con honorarios razonables, que pueda ganarles a todos los demás”… ** ESTÁ claro que nunca podremos comprobar si esta selección sería ganadora o no. Pero se trata de poner a funcionar la creatividad, suponer lo que habría ocurrido con tal grupo bajo un mismo uniforme en la temporada 2013… ** POR supuesto, no se puede soñar a cabalidad, porque a la mayoría de los otros rosters les faltarían sus estelares por aparecer de este lado… LA LÓGICA es siempre lo lógico y sin discusión… Digo yo, ¿no?… ** NO OBSTANTE, si te puedes divertir sanamente y gratis, ¿por qué no?…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú… 

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

LO QUE REFORMÓ LA TIRANÍA CON RESPECTO AL BEISBOL

Por Andrés Pascual

Para el 2013 pueden estar seguros que voy a aplicarme el sabroso estribillo que cantaba durante los 60’s Ibrahím Ferrer con los Bocucos: “¡AY MAMÁ, CÓMO VENGO ESTE AÑO…!”, más crudo, más acusador, más directo (no voy a callar un nombre contribuyente con la pérdida de Cuba y del exilio), como muestra, el botón que es este material de fines de diciembre del 2012. El compromiso obliga.
Están haciendo reformas en el beisbol de la tiranía, lo que nada tiene que ver con el terreno: los plumíferos han sido ordenados a “reformar” lo que le sucedió al beisbol profesional, con lo que dejan detrás aquello de “el triunfo de la pelota libre sobre la pelota esclava”, que sacaban del discurso del tirano ante los CVD (consejos voluntarios deportivos) en los que explicó porqué decidió eliminar “la lacra” que representó el beisbol rentado.
Ponga en el buscador “discurso de Castro ante los CVD en 1961” y podrá asfixiarse leyéndolo, sin embargo, lo que no van a hacer ni pueden por recuperar la clase en el juego, lo están intentando en la prensa: fueron los americanos los que causaron el desastre, porque retiraron la franquicia de los Cubans; es decir, los disparos al aire la noche del 26 de julio de 1959, que rozaron a Verdi y a Cárdenas, fue mentira y, para envilecer más, utilizan artículos de Fausto Miranda y otros periodistas de la época contra la protesta del Rochester por lo de los disparos. Hay que ver que, a la hora de los mameyes, los comunistas no son cobardes, sino lo mejor que han inventado en ese sentido.
Claro que el Dpto de Estado ordenó el retiro de la franquicia de La Habana, pero por seguridad de sus jugadores o ¿Acaso se olvidó la fiebre antiamericana, el odio contra todo lo americano que multiplicó desde mediados de 1959?
Se ha pisoteado en Cuba como “herencia del ideario castrista” ¿A cuántos les falta conocer la carta del tirano a la santera Celia Sánchez en la que le dice que “mi guerra es contra los yanquis después de la victoria”? Por favor…
Para 1959 y 1960, a los autos que llevaban los jugadores cubanos desde aquí, que no les cambiaban la chapa históricamente, porque regresaban con ellos, les ponían hasta 100 multas en una hora, ¿Entonces?
¿Por qué cuba debate y un par de sitios prostitutas de la desinformación amañada, comenzaron a tergiversar el problema de la suspensión (erradicación decía el tirano) del beisbol cubano?
Porque fueron ellos los que liquidaron al profesionalismo, al amateurismo y a la grandeza del pasatiempo, porque ni pueden ni están interesados en resolver la desaparición del nombre una vez glorioso, pero, dirigido a una población que se come la que le den, que ha invadido el territorio miamense incluso, para responsabilizar al “imperialismo” con su obra destructora contra el beisbol, inyectárselo y que lo repita esta “gente nueva”, mientras, se lavan las manos, llenas de mierda y de sangre, por supuesto.
Les falta advertirles que el profesionalismo fue parte de la propiedad privada en Cuba, por lo que supongo que deben estar buscando un chivo expiatorio para explicar por qué le quitaron la bodega al gallego, la panadería a mi abuelo y la Tropical a Julio Blanco.
También supongo que la nueva hornada piense en esto y lo pregunte, a ver que explicación les dan Juan Marrero y Taladrid.
Y todavía Marino Martínez cree que fue “un error del gobierno” y hasta les sugiere que… No tengo dudas de que este escribidor sea un buen material receptivo de la nueva reforma castrista al beisbol y de que, en cualquier momento, les otorgue “el beneficio de la duda”.

fausto+verdi+se+puso+blanco.jpg

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Mariano Rivera dijo estar muy cerca de su mejor forma física

DANBURY, Connecticut — Mariano Rivera dijo que su rodilla derecha operada está muy cerca de sanar completamente, y el taponero panameño espera tener una carga normal en los entrenamientos primaverales.

“Aún no estoy al 100%. Estoy, diría yo, a un 95%”, aclaró Rivera. “Para cuando comiencen los entrenamientos primaverales me sentiré al 100%”.

Rivera, de 43 años, sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha mientras atrapaba elevados en una práctica de bateo en Kansas City en mayo pasado, lesión que le puso fin a su temporada.

El líder absoluto de salvamentos en Grandes Ligas con 608, descartó rápidamente su retiro después de la lesión y prometió regresar a la loma. El panameño espera comenzar con su programa de lanzamientos la próxima semana, más temprano de lo normal.

“Necesita más fuerza”, dijo Rivera. “El 5% que me falta llegará pronto”.

Rivera participó el sábado en una clínica y sesión de autógrafos junto a unos 150 niños en la academia de béisbol Frozen Ropes. Al final de la sesión, los pequeños pudieron hacerle preguntas al relevista. Una de ellas fue si la próxima sería su última temporada.

“Hay prensa aquí”, bromeó Rivera, provocando algunas risas. “No lo sé. Tengo contrato por este año. No sé lo que vaya a pasar el próximo año”.

Rivera acordó un contrato de un año y millones además de incentivos a inicios del invierno. En el 2012, el derecho ganó millones.

Danbury está localizado cerca de Newtown, donde 20 niños fueron asesinados en la Escuela Primaria Sandy Hook. En el evento hubo algunos chicos de Newtown que participaron.

“Queremos asegurarnos que se sientan cómodos y evitar tratarlos de diferente manera”, explicó Rivera. “Pensamos que eso es lo mejor”.

Bryan Hoch / MLB.com

 

 

Mariano Rivera Mariano Rivera # 42 de los Yankees de Nueva York lanza un lanzamiento contra los Tigres de Detroit en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Yankee Stadium el 6 de octubre de 2011 en el barrio del Bronx de Nueva York.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Machismo Frenético

Juan Vené en la pelota

600

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE)

“Amaos los unos a los otros”… Jesús

-o-o-o-o-

A través de la historia, desde que el mundo es mundo, de cada 100 personas, hombres y mujeres, 10 han sido, y son, homosexuales, según afirman los científicos. Por eso Torii Hunter, con 16 años en las Grandes Ligas, más su tránsito por la pelota aficionada y las menores, debe haber compartido clubhouses con docenas de ellos.

Pero lo ignora o se hace el loco, porque dijo a “Los Ángeles Times”…: “Un compañero así dividiría al equipo”.

Pues no. Los ha habido, y hay, bailarines que no han dividido sus grupos, cantantes y músicos que no han dividido sus orquestas, militares que no han dividido las Fuerzas Armadas, y añade los que quieras.

Agregó Hunter…: “Para mí como cristiano que soy, sería incómodo, por todo lo que me enseñaron acerca de la Biblia”.

El autor de la entrevista, Kevin Baxter, dice entonces…: “¡Pobre Torii!. El Nuevo Testamento dedica muchas páginas a predicar amor, tolerancia y aceptación de todos por todos. Jamás se condena la homosexualidad. Opiniones como ésta de Hunter, pueden retrasar cualquier progreso social en Major League Baseball”.

Los fanáticos religiosos, como Torii Hunter, no aceptan argumentos en contra de sus retardatarias ideas. Pero me atrevo a pensar que él, quien cumplirá sus 38 en julio, con una interesante vida, como la de todos los bigleaguers, tiene que haber recapacitado consigo mismo y haber aceptado la necesidad de convivencia.

El problema es que las personas como él, se mienten a sí mismos contra lo que, en privado, les parece sinceramente lógico y correcto. Anteponen la hipocresía y las mentiras tejidas alrededor de lo que es una realidad innegable.

Uno nace varón, hembra, u homosexual. Y nadie escogería no ser heterosexual, para someterse a la cruel discriminación, el estigma y otras injusticias de una sociedad retrógrada.

Ha habido dos bigleaguers identificados públicamente como homosexuales, Glenn Burke y Billie Bean, más un umpire, Dave Pallone. Los tres se tuvieron que retirar antes de tiempo. Ya sabes por qué.

Y no aceptan mujeres jugadoras en las Mayores, ni umpiresas, aun cuando en las menores las ha habido tan buenas y bellas como Pam Postema, 1977-1989.

RETAZOS…: ** Según los pronoticadores más notables de la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros deben ganarlo todo en la pos-temporada, ya en marcha por supuesto. Y citan al pitcheo como lo mejor del club de Culiacán… ** LOS Marineros tratan ahora de lograr un cambio que les produzca a Giancarlo Stanton (Marlins), porque aún con excelente pitcheo, y no obstante haber conseguido el regreso a casa al cuarentón Rául Ibáñez, necesitan un bate productor en medio de la alineación… ** EN BOSTON, los programas radiales con participación de los fanáticos, exigen insistentemente que en las oficinas de Fenway Park se ocupen de recuperarse totalmente del fracaso de 2012…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

FEDERICO Y SU COMBO. EL PRECURSOR DE LA SALSA EN VENEZUELA

 

Por JUAN CARLOS ÁNGEL

 

Publicado originalmente en el portal El Sonero de Barrio y cedido por su autor para reproducirse en Herencia Latina.

 

Cuando se habla de la salsa en Venezuela, Federico Betancourt aparece como el responsable directo de la utilización de este término; él fue quien primero la utilizó en un LP titulado Llegó la Salsa. 

Conozco a Federico personalmente desde hace muchos años y soy testigo de sus logros y sufrimientos, ya que organizar una orquesta es una tarea difícil y a pesar de esto, él logró durante años mantenerse exitoso.

Federico, al igual que el Sexteto Juventud, Los Dementes o el Pavo Frank, es un pionero fundamental en la salsa de Venezuela y sin su presencia y la de su combo, no hubiésemos podido disfrutar luego de figuras venezolanas como La Dimensión Latina, Oscar D´ León, Los Satélites, el Grupo Mango, entre otros.

Para ser más claro, Federico Betancourt es el padre de la Salsa venezolana. Atentamente, desde Holanda,

Gerardo Rosales.

 

El Sonero de Barrio (E.S.B) ¿Cuál es su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento?


Federico Betancourt (F.B):  Jesús Federico Betancourt y nací en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en este hermoso país llamado Venezuela, un Viernes Santo correspondiente al 22 de marzo de 1940.

E.S.B: ¿Cuáles eran los nombres de sus padres? ¿Qué oficio desempeñaban y dónde nacieron?


F.B: Mi madre se llamaba Carmen Elena Betancourt Alvarado, era oriunda de Duaca, estado Lara , se desempeñó en Caracas como-reconocido como estado musical de Venezuela- costurera y realizando ese oficio me crió; lamentablemente falleció el 7 de enero de 2004, a la edad de 92 años. Mi padre fue Carlos Federico Malpica, natural de Valencia, estado Carabobo y fue comerciante ferretero, Jefe de bomberos voluntarios, y dirigente deportivo; permaneció en su estado natal hasta su muerte, un 26 de enero de 1991, a la edad de 77 años.

E.S.B: ¿Cómo fue su infancia?


F.B: ¡Feliz! Caracas era humanizada y señorial. Crecí entre las esquinas, de Carmen a Quinta Crespo, Parroquia San Juan y de vez en cuando la pasaba en Valencia. Compartí esos años con verdaderos amigos, y aunque ha pasado mucho tiempo, algunas veces nos reunimos… puedo nombrar a Rubén Mijares, quien fue por mucho tiempo gerente del equipo de Béisbol Magallanes, y “Papelón” Borges, Volibolista y ex-director nacional de deportes. Recuerdo que Caracas, para ese entonces, tenía menos habitantes y las personas que iban a ser famosas vivían cerca. (Ja, ja).

E.S.B: Antes de ser músico ¿Qué oficio desempeñaba?


F.B: Fui empleado del Banco de Venezuela; estaba encargado de entregar las becas estudiantiles asignadas por el Gobierno Nacional.

E.S.B: ¿Cómo adelantó sus primeros estudios musicales y dónde los realizó?


F.B: No los realicé formalmente en ninguna institución, lo hice de manera particular, con diferentes maestros. Estudié la teoría para tener algún conocimiento como director de orquesta, no para dedicarme a un instrumento en particular. 

E.S.B: ¿Por qué se dedicó a la música? y cuando halló el camino ¿Qué influencias musicales le marcaron?


F.B: Por mi mamá, tengo genética musical y ya, en mi adolescencia, me influyeron los ritmos cubanos, escuchaba mucho a la Sonora Matancera; posteriormente a Mon Rivera, a Eddie Palmieri y a Joe Cotto.

E.S.B: ¿Quiénes fueron sus primeros maestros? i ¿Cuál fue el primer instrumento que aprendió a tocar?


F.B: Mi primer maestro fue un músico, especialista en trombón…, caramba, en estos momentos no recuerdo el nombre, el alzheimer no perdona ( ja,ja,ja). Sobre el instrumento, fueron los de percusión, tenía el oído bien afinado, aunque no leyera música, por algo me llaman el “Rey del Güiro”.

E.S.B: ¿Cuál fue el nombre de la primera orquesta que integró y que género musical interpretaban?


F.B: Orquesta Los Selectos, interpretábamos temas de Billo’s y Melódicos, muy sonados para esa década de los 60. Tocábamos en bailes particulares. No grabamos disco.

E.S.B: ¿En qué año conformó la orquesta que lo hizo famoso y cuál era su nombre? Recuerda ¿quiénes fueron sus primeros integrantes?


F.B:Conformé en 1965 a Federico y su Combo Latino y, a mediados de 1966, lancé el primer LP al mercado. Reuní a los músicos junto a Roberto Monserrat porque ambos ya estábamos en el medio musical. 

 

… con tan sólo 26 años de edad, y con el apoyo de Roberto Monserrat, organizó Federico y su Combo Latino, agrupación con la cual inmortalizó temas como Pao Pao, Maína y Cocolía. Muchos de sus hits son de Mon Rivera y Joe Cotto y los arreglos estuvieron a cargo de Eduvigis Carrillo, famoso trompetista. El Combo de Federico, impuso en el país, el uso de los trombones como instrumento sobresaliente y por esta orquesta desfilaron los más destacados vocalistas y músicos venezolanos de la época: Carlín Rodríguez, Dimas Pedroza, Enrique "Culebra" Iriarte (pianista), César Monge, Téofilo Zamty y José “Rojita” Rojas (trombonistas), Rafael Prado (bajista), César Pinto, José Acosta y Carmelo Álvarez (trompetas), Nené Pacheco, Roberto Monserrat y “Pedrito” Medina (Percusionistas), Édgar “Dolor” Quijada “El Bobby”, Rogelia "Canelita" Medina, José "Joe" Ruiz, Jhonny Ramos, Manny Bolaños, Memo Morales, “Chino” Suárez, Harlem, Jorge Mendoza, Orlando Castillo "Watussi", Pepe Acosta, Manuel Moré, Wladimir Lozano y el inigualable “Calavén”.

E.S.B: ¿Por qué llamó al álbum que realizó en 1966, “Llegó la salsa”?


F.B: El locutor venezolano Phidias Danilo Escalona tenía un Programa Radial llamado “La Hora de la salsa, el sabor y el bembé”, donde promovía todos esos ritmos cubanos y puertorriqueños, orquestas como la de Tito Rodríguez, Tito Puente, Joe Cuba, La Sonora Matancera con Celia Cruz… Phidias le dio apoyo a mi Combo, me prestaba el lugar donde hicimos los primeros ensayos. 

Llegó la oportunidad de grabar mi primer disco, con el Sello Palacio (primer disco de música afro-antillana grabado por un grupo venezolano), le colocamos “Llegó la salsa” como hubiésemos podido llamarlo “Llegó el sabor” o “A bailar sabroso”. Lo que pasó, es que el LP fue un “Batacazo” en ventas y todos los temas fueron hits, se vendió como “pan caliente”. 

Los comercios y fanáticos lo pedían como el disco de “LA SALSA”, amén, de que la palabra en su contexto se relaciona con “mezcla de productos que le pone sabor a otros”; así fue que en Venezuela la palabra caló masivamente. De allí en adelante, todos los espectáculos que se realizaron, y permítame decir que fueron bastantes, donde participaron los grupos venezolanos (Federico y su Combo Latino, Sexteto Juventud y Los Dementes) y las orquestas internacionales (Sonora Matancera con Celia Cruz, la de Tito Rodríguez, Tito Puente con la Lupe, Joe Cuba con Cheo Feliciano, Eddie Palmieri, entre otras) llevaban el nombre de “Salsa”, así salió la palabra del país.

E.S.B: ¿Qué opina, cuando la gente le atribuye a usted, el haber denominado todos los ritmos afro-antillanos en una sola palabra?


F.B: Yo contribuí a su masificación en Venezuela. Digamos que fue cuestión de “Suerte” y ¡era para mí!
Extraída de la biografía anexa: … sin imaginar ellos que ese término agruparía los ritmos tropicales y sería a nivel mundial la “Marca de la Música Latina”.

E.S.B: ¿Quién fue, para usted, el genio que le puso ese nombre publicitario a todos estos ritmos? ¿Qué opina de la gente que se atribuye esa mención?


F.B: Si no hubiese pasado nada con la palabra “Salsa”, nadie abriría la boca. El padre fue Phidias Danilo Escalona, él la utilizó por vez primera en su programa radial y yo, humildemente, con el éxito de mi LP, le di el empuje para su masificación.

 

E.S.B: ¿Cuál era el ambiente durante los años 50, 60 y 70 en los sitios de baile de Venezuela? ¿Puede mencionar algunos de ellos, en cada década, y los ritmos imperantes?


F.B: Puedo hablar por lo que viví en Caracas. En la década de los 50, predominaban las películas mexicanas y cantantes mexicanos. Los empresarios arrendaban salas de cine, situadas en el centro de Caracas y sus alrededores, para presentar los espectáculos. Se escuchaban los discos de charanga, chachachá, boleros, guaracha, twist, rock and roll…, se escuchaban las orquestas cubanas, como la Sonora Matancera, la Orquesta América, la Aragón; y de igual manera se oían pasodobles, merengues, tangos, música folclórica. De aquí eran La Billo’s, Los Melódicos, San Souci, Los Hermanos Belisarios, Luis Alfonso Larrain,… Se realizaban muchas fiestas en casas de familias, situadas en las populosas parroquias caraqueñas, con pick- up y discos de 78 r.p.m.

En la destacada década de los 60, de Venezuela continuaban sonando La Billo’s y Los Melódicos, con música popular, ritmos variados; Federico y su Combo Latino, Sexteto Juventud, Los Dementes, en la onda de la Salsa. Sonaban grupos internacionales, como Damirón en Merengues; la Sonora Santanera de México y en la música popular; Tito Rodríguez, Celia Cruz con la Sonora Matancera, Héctor Lavoe, Willie Colón... y Los Beatles, Aretha Franklin, Ray Charles, Steve Wonder en la línea del rock y soul. Fue la década de la revolución musical. 

El gobierno de turno realizaba fiestas populares en la calle, por carnavales y otros motivos; instalaban tarimas en barrios, plazas, parques de Caracas, en las cuales presentaban a los diferentes grupos nacionales e internacionales antes mencionados. Los empresarios utilizaban los grandes salones de los hoteles para realizar sus saraos.

A mediados de aquella década comenzaron a funcionar las discotecas, y a finales de la misma, se pusieron de moda, las fiestas en casas de familia con luz negra y música gringa; este modismo acabó con todo, no sobrevivió ningún grupo musical venezolano.

En la década de los 70, continuaron por Venezuela la Billo’s y los Melódicos, llegaron los discos y los espectáculos de la Fania All Star, que se presentaba en el Poliedro de Caracas; surgió la Dimensión Latina con sus cantantes Óscar D´ León y Wladimir Lozano, a quienes les fue reconocida su calidad vocal. La Salsa volvió a ser golpeada por la disco-music gringa.

E.S.B: Le atribuyen, ser el pionero de la salsa en Venezuela ¿Qué opina de esa mención?

F.B: Fui el primero que grabó un LP con esos ritmos, por lo tanto, el primero en sonar en la radio y en consecuencia, el primero en ser conocido masivamente.

Mi éxito se lo debo, al arreglista del Combo, que escribió los arreglos musicales con el corazón, a Eduvigis Carrillo (Q.E.P.D.), famoso trompetista; a las voces especiales de los dos primeros cantantes, Dimas Pedroza y Carlín Rodríguez; a la energía y ganas de sobresalir de los “chamos” que ejecutaban los instrumentos musicales de esa época y quienes posteriormente, fueron los músicos de Óscar D´ León, en la Dimensión Latina.

…Enrique "Culebra" Iriarte (pianista), César Monge, Téofilo Zamty y José “Rojita” Rojas (trombonistas), Rafael Prado (bajista), César Pinto, José Acosta y Carmelo Álvarez (trompetas), Nené Pacheco, Roberto Monserrat y “Pedrito” Medina (Percusionistas), entre otros.

De igual manera, al apoyo recibido de Roberto Monserrat, como director musical; a Phidias Danilo Escalona, por la promoción y a mi compadre, Jaime González, quien fue el que consiguió, con el Palacio de la Música, el financiamiento de mis primeras grabaciones. Bien cabe el dicho “Dios los crea y ellos se juntan”.

E.S.B: ¿Puede mencionar todos los cantantes que pasaron por su orquesta?


F.B: Carlín Rodríguez, Dimas Pedroza, Edgar “Dolor” Quijada, “El Bobby”, Rogelia "Canelita" Medina, José "Joe" Ruiz, Jhonny Ramos, Manny Bolaños, Memo Morales, “Chino” Suárez, Harlem, Jorge Mendoza, Orlando Castillo "Watussi", Oswaldo Rey, Pepe Acosta, Manuel Moré, Wladimir Lozano y el inigualable “Calavén”.

Debo decir que todos los cantantes fueron importantes, marcaron un momento, claro, Dimas y Carlín por ser los cantantes originales, identifican al Combo; “Joe” Ruiz y “Watussi”, voces especiales; Canelita, la única mujer; el showman “Calaven”, un espectáculo, y Memo Morales, otro estilo.

 

E.S.B: ¿Qué opina sobre las nuevas orquestas de “salsa dura” de Venezuela y cuáles destaca?


F.B: Hay muchos valores dedicados a la música latina, entre ellos, voces, músicos en los diferentes instrumentos y agrupaciones, pero es lamentable que no existan oportunidades para darlos a conocer. De orquestas destaco a Naty y su Orquesta, Bailatino, por supuesto a mi hijo con su Magia Caribeña, al genio de Porfi Baloa con Los Adolescentes y Dimensión Latina. Entre las voces están la de Mariana, Cheo Valenzuela y Cheo Linares, entre otros.

E.S.B:¿Qué proyectos tiene en el corto y largo plazo?

 
F.B: Seguir con mi empresa de sonido, Federico Betancourt Sonido que es mi sustento económico; ver el progreso de mi hijo, Federico Jr. y su Magia Caribeña, es la satisfacción para mi alma, es el cumplimiento con los ancestros. Quién sabe, a lo mejor viene el reconocimiento internacional en Europa, U.S.A., acompañado por mi hijo; esa sería la “Bendición del cielo” (ja,ja,ja) para la culminación del camino andado. 

Somos sobrevivientes de la mejor época del género, estamos a la par del crecimiento artístico de Willie Colón, Pacheco, Barretto, Héctor Lavoe,… ¡y muchos que ya no están! Recuerden esto, Venezuela en la década de los 60 fue plaza importante para los espectáculos de salsa. Todos los grupos musicales famosos venían acá, aquí estaban los dólares, aquí compartimos tarima y no hubo necesidad de salir del país para trabajar.

 

E.S.B: ¿Qué recuerdos tiene de Colombia?


F.B: Con respecto a mi salida internacional a Colombia, fue en el año 1969, en los días de las fiestas en casas de familias, con luz negra y música gringa, que golpearon la sustentabilidad económica de los grupos venezolanos. 

Esa salida sucedió porque me encontré, en Radio Caracas TV, al cantante venezolano de Los Melódicos, famoso en esa época, Víctor Piñero, quien regresaba de una gira en ese país. Víctor me saludó y me dijo: “Oye, Federico estás pegado en Cartagena y Barranquilla con los temas el Cobrador y Federico Boogaloo’”. 

Arreglé maletas y allá fui a parar, con “Rojita”, uno de mis músicos. Conseguí contrato para las célebres fiestas Reina del Mar, en Cartagena, el 11 de noviembre de 1969. Tuve el grato placer de alternar con Alfredo Gutiérrez, en la Caseta Panamericana y ese año me gané el destacado premio “Las Botas del Tuerto López”.

 

PHÍDEAS DANILO ESCALONA ENTREGANDOLE UN GALARDÓN AL PIONERO DE LA SALSA EN VENEZUELA.

 

Repetí mi visita en el año de 1970, en esa ocasión compartí tarima con Michi Sarmiento, hijo del famoso músico, Clímaco Sarmiento. ¡Que verraquera en esas casetas! ¡Se contagia la alegría de los cartageneros y barranquilleros! ¡Como disfrutan la música!

Sin embargo, recuerdo una anécdota ocurrida en la segunda oportunidad que fui a Colombia. Llevé el equipo de sonido: cornetas, consola, micrófonos, parales, planta de poder,…, e instalamos todo en la caseta, la noche anterior. Cuando al día siguiente fuimos a probar sonido, ¡Aló, Aló, Aló…! y no se escuchaba nada. Ajustamos todo, y nada se escuchaba. Se me ocurrió revisar los cajones y ¡sorpresa!, las cornetas no estaban.

Empezó la presión por el comienzo del baile, había que encontrar esas cornetas como fuera. Hicimos la denuncia a la Policía, me pasearon en una patrulla por toda Cartagena, a ver si las encontrábamos y todavía hoy en día, año 2008, me pregunto ¿Y? (ja, ja, ja).

 

 

 


No hay comentarios. Comentar. Más...

Marichal Mejor Que Todos, 1960-69

Juan Vené en la pelota

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

"Jamás hubo una guerra buena ni una mala paz"... La Ruleta de la Suerte. 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será. 

César Róbinson, de Porlamar, pregunta...: "Si un corredor pasando por segunda base, tropieza con el infielder de segunda, es out en tercera, pero el umpire decreta que fue interferencia, ¿debe regresar a segunda, o queda en tercera?". 

Amigo Ceso...: Queda en tercera, si la interferencia ocurrió después de pisar la segunda almoahadilla. 

Isaac Ortega, de Caracas, pregunta...: "¿Cree que Jim Thome llegue al Hall de la Fama de Cooperstown, y Ud. votaría por él?", 

Amigo Saco...: Hablaremos cinco años después del retiro de Jim. O, como el que dice, ¡¿quién sabe?!

Fernando García G. de Nuevo Laredo, pregunta...: "¿Es verdad que en los 10 años de 1960 a 1969, Juan Marichal ganó más juegos que Bob Gibson, Don Drysdale y Sandy Koufax?". 

Amigo Nando...: Cierto. Marichal fue el más ganador de todos los lanzadores de las dos Ligas en ese período, con 191 victorias. Gibson 164, Drysdale 158 y Koufax 137. Además En efectividad, 2.57, también superó en esos 10 años a Gibson 2.74 y a Drysdale 2,83. Pero Koufax terminó mejor, 2.36. Juan logró en su carrera de 16 temporadas, 243 victorias, sufrió 142 derrotas y dejó efectividad de 2.89. 

Maruja Cornieles, de Caracas, pregunta...: "¿Cuál es su respuesta al comentarista radial que dijo aquí, hace algún tiempo, que desea firmemente Ud. muera antes de cuando le toque votar por Omar Vizquel para el Hall de la Fama? Desde luego, eso debido a que no votará por Omar". 

Amiga Maru...: Ignoraba tales deseos, por lo que ese señor debe tener una sintonía mínima. Vizquel será candidato a partir de 2017, para cuando sí, es posible que yo haya muerto. Pero también puede ser que lo haya sido el comentarista necrológico y no yo, porque él ni nadie puede decidir su fecha, a menos que se suicide. Sin embargo, yo a él le deseo de corazón, mucha salud y laaaaarga vida. 

Octavio Rosales, de Nueva Rosita, B.C. pregunta...: "¿Qué cree de los Medias Blancas 2013? Porque ese es mi equipo favorito". 

Amigo Tavo...: Me agrada la política del nuevo gerente-general, Rick Hahn, quien quiere desarrollar el roster en dos o tres años con jovencitos de las menores de la misma organización. Pero espera que, entre tanto, el equipo divierta a su público, por lo que re-firmó al derecho Jack Peavy por 29 millones para dos años, antes de que se hiciera agente libre; y consiguió al agente libre tercera base Jeff Kepinger, por 12 millones, para tres años. Ken Williams, elevado de la gerecia-general a la presidencia de operaciones, dijo que lo apoyará en todos sus proyectos, lo que es una buena señal.      

Liberino A. Leal P. de Monclova, pregunta...: "¿Cuáles fueron los honorarios de Andrew McCutchen (Piratas) por la campaña 2012?". 

  Amigo Rino...: 708 mil 333 dólares. 

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

Jbeisbol5@aol.com 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Talk Fusion.....Un gran negocio

LA ÚLTIMA TENDENCIA EN COMUNICACIÓN, PERSONAL O DE NEGOCIO, ES EL VIDEO-EMAIL.  

ES POR ESO QUE TALK FUSION ESTÁ ALCANZANDO UN CRECIMIENTO GLOBAL, PORQUE ESTÁ AL FRENTE DE UNA GRAN TENDENCIA: LA FORMA EN LA QUE EL MUNDO SE COMUNICA.

¿Qué le parece mejor?…

¿Un correo electrónico en blanco y negro, o la emoción de ver y
escuchar a alguien que se comunica de una manera más emotiva y personal?

Mire este ejemplo de un Video-Email.




Puede usarlo para su empresa/negocio, para enviar videos personales y mucho más. Todo esto con UNA sola cuenta de Talk Fusion.

 

Cada video email es personalizable. Puede colocar el logo de su empresa en la parte superior y a los lados y su información de contacto.

 

Para finalizar esta sección sobre talk Fusion mire este corto video que le explicará los 8 productos que le ofrece Talk Fusion.




 ¿TIENE DUDAS O CONSULTAS?


GUSSYMOR@HOTMAIL.COM

SECCIÓN 2: GANE DINERO! TALKFUSION EL PRIMER PROGRAMA DE PAGO INMEDIATO DEL MUNDO

A continuación le explicaremos brevemente como usted podrá ganar dinero con Talk Fusion

Talk Fusion Ecuador - Talk Fusion Español - Talk Fusion Latinoamérica
 Talk Fusion Ecuador - Talk Fusion Español - Talk Fusion Latinoamérica 


Talk Fusion está recientemente llegando a países de Latinoamérica. 
Aproveche esta oportunidad y genere ingresos para Ud. y su familia AHORA!

Otras compañías le hacen esperar una semana o un mes el pago de sus comisiones, Talk Fusion acredita sus pagos inmediatamente.
Talk Fusion te paga mediante una tarjeta Masterd Card o Global Cash Card personalizada con su nombre con la que podrá retirar sus comisiones desde cualquier parte del mundo.




SEA UN REPRESENTANTE DE TALK FUSION HOY!

SEA SU PROPIO JEFE.

 

¿LE GUSTAN LAS VENTAS? 

ENTONCES NO PIERDA ESTA OPORTUNIDAD DE HACER DINERO.

  MIRE ESTE VIDEO DE PERSONAS AL REDEDOR DEL MUNDO QUE SON PREMIADAS POR SUS VENTAS EN TALKFUSION.



Inscríbase ya y obtenga libertad financiera hoy! 

¿TIENE DUDAS O CONSULTAS?


GUSSYMOR@Hotmail.com

¿Cómo gano dinero con TalkFusion?


1. Comisiones por ventas directas
Por cada venta que Ud. realice personalmente cobra entre y . Esto sucederá una y otra vez por cada venta que Ud. realice.

2. Comisiones de equipo
Su equipo constará de "dos piernas".
Cada vez que su equipo genere una venta tanto en la pierna izquierda como en la derecha, independientemente de que Ud. haya realizado la venta o no, ganará un Ciclo de Comisión de USD. Esto puede llegar a generarle ingresos de hasta .000 USD por semana.
*El equipo son todas las personas que ha invitado,y las que invitaron ellos, y los invitados de los invitados, y así sucesivamente, sin límite. 
Talk Fusion Español Ganancias


3. Bonificaciones equivalentes
Cobrará un 10 % de las comisiones que hagan todos sus asociados directos (ventas realizadas personalmente). Por ejemplo, si un asociado gana 1000 $ en esta semana, Ud. recibirá 100$ extras.
Talk Fusion - Ecuador - Español - Ganancias


4. Bono de inicio rápido
Cada vez que sus asociados hagan sus dos primeras ventas en 30 días, ganará 20 $.

5. Bono por avances
La compañía premia a los que más ventas hacen con diversos rangos sujetos a comisiones, hasta llegar al rango máximo donde le pagan un 1 % de las ganancias totales DE LA EMPRESA.

6. Ingresos residuales cada mes
También recibe comisiones por las cuotas mensuales que pagan los asociados de su equipo por el uso de los productos. Este ingreso tiene un potencial enorme a mediano y largo plazo y se recibe mensualmente.



Para finalizar mire este video de la companía que seguramente responderá muchas de sus preguntas.





Inscríbase ya y obtenga libertad financiera hoy! 

¿TIENE DUDAS O CONSULTAS?


GUSSYMOR@HOTMAIL.COM

CLIC AQUI  :    

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sosa muy lejos de entrar al Salón

NUEVA YORK — Las fotos del antes y el después lo dicen todo. Y explican por qué Sammy Sosa no será elevado al Salón de la Fama el miércoles, y posiblemente nunca.

El contraste entre el físico de Sosa antes de la era de los esteroides y su físico en pleno apogeo del uso de esas sustancias prohibidas es sorprendente. Tal vez el más notable entre los peloteros de esa época.

Tal contraste físico refleja también, por otro lado, una enorme diferencia en las estadísticas del dominicano antes y después.

Entre 1998 y 2002, Sosa disparó 292 de los 609 jonrones que acumuló en su carrera. Nadie en la historia del béisbol de Grandes Ligas ha pegado tantos cuadrangulares en un lapso de cinco años. No hay otro pelotero con tres temporadas de 60 jonrones o más, como hizo Sosa en 1998, 1999 y 2001.

El más simbólico de esos años fue 1998, en el que Sosa se enfrascó en una pulseada memorable con Mark McGwire, quien trituró el récord de 61 jonrones en una campaña que Roger Maris había fijado en 1961. Esa gesta sirvió para reconciliar a los fanáticos con el béisbol de Grandes Ligas tras la huelga que dio al traste con la Serie Mundial de 1994.

Pero Sosa fue en otros años un jugador común y corriente, con números que no se ajustan a los estándares del Salón de la Fama. Apenas conectó 36 jonrones entre 1989 y 1992 con los Medias Blancas y Cachorros de Chicago. Su .OBP (embasado más slugging acumulado) entre 1990-96 fue de .783. ¿El de 1998-02? 1.046.

La candidatura de Sosa a Cooperstown esencialmente se fundamenta en los batazos de larga distancia, ayudado por ser el ocupante del octavo lugar en la lista histórica.

Su prodigiosa producción ofensiva le convirtió en uno de los jugadores más populares, saliendo en anuncios comerciales de sodas, comida rápida y juegos de video.

De ser uno de los jugadores más productivos de ese período 1998-2002, Sosa parece remar contra la corriente. Ahora puede cruzar los dedos para seguir vigente en las próximas votaciones.

El nombre de Sosa se somete por primera vez en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, y está salpicado con las sospechas de consumo de esteroides que persiguen a Barry Bonds y Roger Clemens.

Sosa siempre ha insistido que nunca empleó esteroides, pero el diario The New York Times informó en 2009 que el nombre del dominicano figuró entre los 104 casos positivos que se detectaron en 2003. Esa fue la temporada en la que Grandes Ligas realizó una serie de análisos anónimos que derivaron en un más abarcador programa de controles. Sosa, inclusivo, compareció en 2005 ante una comisión del Congreso estadounidense y negó el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

El declive posterior de Sosa, a partir de 2003, fue pronunciado. Totalizó 110 jonrones con un slugging de .486 en los últimos cuatro años de su carrera, en lo que se produjó el tristemente célebre episodio en el que fue sorprendido con un bate de corcho y luego sufrió una lesión en la espalda provocada por estornudar muy fuerte.

De acuerdo con sondeos previos a la votación, Bonds, Clemens y Sosa no alcanzarán el mínimo necesario de 75% cuando el resultado se anuncie el miércoles.

Pero hay un detalle que resalta llamativamente: muchos de los periodistas que han hecho caso omiso de las acusaciones de dopaje para respaldar a Bonds y Clemens pasan por alto a Sosa. Varios de esos cronistas indican que estarían dispuestos a votar por Bonds y Clemens en los próximos años, pero Sosa recibiría el mismo trato.

El argumento se centra en que los otros dos ya habían tenido un rendimiento que llenaba los requisitos para entrar a Cooperstown antes del período en el que el consumo de esteroides se hizo rampante.

“Yo votaría sin duda por Bonds y Clemens. Todavía tengo que analizar la trayectoria de Sosa”, comentó Jim Caple, redactor de ESPN.com.

Una consulta de The Associated Press con 112 votantes, casi una quinta parte de los que pueden participar, dejó a Bonds con un 45%, a Clemens con 43% y a Sosa con un distante 18%.

Sosa, por su parte, se ha mantenido al margen de la discusión.

“Realmente creo inoportuno hablar de Cooperstown en estos momentos, no quiero que mis palabras incidan en nada en los votantes y por eso prefiero esperar”, dijo Sosa el mes pasado al diario dominicano Listín Diario.

Eric Núñez / Associated Press

 

 

 

Sammy Sosa

No hay comentarios. Comentar. Más...

REVELAN HOY LOS DEL HALL DE LA FAMA

Juan Vené en la pelota

craig_biggio1.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Ese tipo es tan feo, que cuando entra a un Banco, desconectan las cámaras de seguridad… por seguridad”… Lucho Muga

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Nicolás Ramírez, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cuándo sabremos a quiénes elevarán al Hall de Fama de Cooperstown este año?”.

Amigo Nico…: La Baseball Writers; Association of América revelará esta tarde, a las dos, hora de Nueva York, si alguno obtuvo el 75% de los votos. Hubo esta vez 37 candidatos, 24 nuevos y 13 de años anteriores. La elevación será el domingo 28 de julio en la tarde. Ya han sido elegidos el umpire Hank O’Day y Jacob Ruppert, quien fuera propietario de los Yankees. Creo que Jack (El Gato) Morris y Lee Smith, son buenos canditatos para llegar también esta vez.

Manuel A. Caguana H. de Los Teques, solicita…: “¿Para mi tesis de grado necesito la fecha exacta de cuando llegó el beisbol a Venezuela

Amigo Manolo…: Fue un proceso de años, que se estudia bien en la obra de Eleazar Díaz Rangel “Cien Años de Beisbol”. Poco después de 1890, ingleses que iban a trabajar en el país, jugaban el rounders, predecesor del beisbol. Los nativos lo llamaron rondá y rondada. A la vez, el cubano Manuel González Godoy llevó la idea del beisbol. El primer equipo se llamó Caracas, fundado en julio de 1895, y el domingo ocho de agosto de ese año, se celebró el primer juego entre dos novenas del mismo Caracas.

Sergio J. Díaz, de Maiquetía, pregunta…: “¿Se han bateado tres triples y tres sencillos en una entrada sin carreras?… Leí que si una pelota rebota en el infield, pasa sobre la primera sin tocarla y abre después a foul, es foul. ¿Es cierto?”.

Amigo Seryi…: No se han bateado, pero es posible…: Los dos primeros bateadores conectan triples y son sorprendidos en 3B por el pitcher. El tercero también suena triple y los dos siguientes infield hits por tercera, por lo que el corredor no puede anotar. Bases llenas, dos outs y falta un sencillo. Batean roletazo entre 1B y 2B, cuya pelota hace contacto con el corredor. Tercer out, pero al bateador se le acredita sencillo… Y eso es foul pero si pasa de aire por encima de la almohadilla, como si fuera una línea.

Marcos Martínez, de Brooklyn, pregunta…: “¿Cierto que cuando un pelotero se desliza en primera base, pierde algunos pasos, lo que no ocurriría si llegara de pie a esa base?. Pero entonces, ¿por qué en segunda base sí es aconsejable tirarse en slide?”.

Amigo Eme-Eme…: En el movimiento necesario para deslizarse, el corredor pierde de medio paso a un paso, lo que puede ser la diferencia entre safe y out. Como en 1B, si tratas de llegar a salvo en jugada del infield, te puedes pasar de la almohadilla sin ser out, ¿para qué te vas a ir al slide? Y en segunda y en tercera sí es bueno llegar por debajo porque así se evita pasarse de la base.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...


LA REVANCHA DE LOS ESCRIBIDORES…

17150d1148185989-craig-biggio-e-effort-biggio_dive_800.jpg

Por Andrés Pascual

Los “sabiondos” del beisbol que tienen el triste oficio de elegir a Cooperstown y que se están convirtiendo en una pandilla más tristemente célebre aún por lo que no hacen, dejaron la clase de este año “vacía”, no por puritanismo, sino por lo contrario, por sucios y revanchistas: no poder elegir a los flagelados de la modernísima era “sustancias” fue la forma de irritar, de molestar al público, desconsiderando a aquellos que no cargan sospechas en sus hombros: ¡Mira lo que puedo hacer…!

Muchos de estos cronistas sienten la era de los 90’s como suya y, como están hechos en una etapa crucial de decadencia moral del país, pues, para algunos, el uso de sustancias ventajosas no debería ser un problema que impida entrar al recinto, en lenguaje popular: “eso no fue tan malo”, porque “Ruth, Cobb, Hornsby… son delincuentes de mil formas” ¡Ah! Pero a Hank Aaron, que admitió el uso de sustancias y está dentro de los grandes escándalos del juego, ninguno se atreve a cuestionarlo ¿Por qué? Por negro, por demócrata y por liberal. No sé cómo se arriesgan con Bonds, que se “juramentó judío” y digo como defensores del artillero, porque los judíos no les gustan a los escribidores liberales y la Asociación está llena de estos.

Este año he leído suficientes materiales en defensa de Bonds y Clemens como para reconocer la huella liberal detrás, a fin de cuentas, si hasta el presidente apoya el matrimonio gay y la mariguana entró en la votación rumbo a su “salón de utilidades” con total desparpajo ¿Por qué estos dos jugadores no van a ser inmortalizados oficialmente? Esto lo cuento, porque son detallitos que influyen en la población como reflejo de la sociedad decadente y, cuando la sociedad se contamina, se traiciona a sí misma, entonces no puede ser ni transparente ni justa con respecto al beisbol ni a nada en su entorno, por lo que debe haber más fanáticos que quieran a Bonds allí que “puritanos” que no lo acepten.

Alguien habló de Shoeless y de Rose, bien, para mi, al Salón nunca, aunque no dejo de reconocer que, con respecto al outfielder del Chicago Americano de 1919, tengo dudas sobre los arreglos, por lo raro de la relación entre su juego espectacular e inmaculado en las casillas del anotador de aquel Clásico de Octubre y la posibilidad de que entregara.

A Rose ni de visita, que se le comprobó y, sin justificar a los del club de Comiskey, nunca ganó la miseria que este le pagaba a sus jugadores estrellas de acuerdo a la época. Fuera del recinto y separado para siempre del deporte debería estar el propietario del club para el que lanzó Ed Cicotte.

Hay culpas y culpables, pero, con un bien determinado peso por los casos de esteroides y otros “arreglos” evidentes y nunca publicitados, están los Padrecitos del Beisbol Organizado, la Asociación de Jugadores y la manipulada Agencia Libre ¿Cabeza visible? Bud Selig y deberían habilitar algún rol federal para que ruede su testa, a ver si el juego puede mantener la suya, más que alta y gallarda, “sobre los hombros”.

La dirección del beisbol de hoy es una guillotina contra el deporte, porque, al perderse la credibilidad, se pierde la pasión fanática y la eliminación del Comisionado independiente se elucubró por esas mentalidades grises para hacer lo que les diera la gana por intereses personales.

Para nada se tuvo en cuenta que la creación de ese puesto fue la salvación del beisbol hace 92 años y, todavía, hay quienes dicen que el tipo que la ocupa hoy por un virtual “golpe de estado” contra Fay Vincent, representando a los dueños, ha hecho cosas positivas como, por ejemplo, hacer correr el dinero, mal único y contribuyente decisivo en convertir en un estercolero al pasatiempo.

En febrero del año pasado escribí en Beisbol Mundial un comentario titulado “Con medicina no Cooperstown; sin aquella tampoco”, referido a Mark McGwire y lo que cree sobre el inicialista un cronista americano, pero también concluí sobre Clemens y Bonds lo siguiente:

“Bonds terminó con .298, 762 jonrones y 1996 carreras impulsadas, obtuvo 7 MVP y robó más de 500 bases; sin embargo, fue entre 1990-93 que obtuvo los 3 primeros premios como más valioso (dos con los Piratas y uno con los Gigantes), los 4 restantes los dejó para el período 2001-04 hasta el 2002, su promedio de bateo más alto había sido .336 y entre el 2002-04 logró .370 .341 y .362.

Bateó 73 cuadrangulares en el 2001, pero ninguna otra temporada logró batear 50; acumuló 762 bambinazos, pero entre el 2002-04 dio 258, mas de la mitad de los 504 que había conectado en 15 años previos como jugador activo.

El artillero zurdo que, según Enrique Capetillo, en un número de la sección deportiva Bohemia robada de 1984 le dijo a Luis Giraldo Casanova “los cubanos sí tienen un sistema digno” (no sé cómo, porque Casanova habla español casi por instinto), empujó 1996 carreras que, para la cantidad de jonrones que conectó, deja que desear como “hombre oportuno o de clutch”, aunque ese fue siempre un problema del outfielder.

Entre el 2001-04 le dieron 4 MVP y le incrustaron a la cañona en la punta de la grandeza del bateo del beisbol mundial.

Roger Clemens ganó 3 Cy Young’s entre 1986-1991, pero entre 1997-2004 le dieron un cuarteto.

Entre 1993-96 ganó 40, perdió 39 y su promedio de limpias fue de 3.78; sin embargo, casi con el brazo arrancado, llegó a Toronto y abrió con 21 juegos ganados el periodo hasta el 2005, que le reportó 149-61 y 3.20 clp”.

Una vez que protegen los nombres de 100 positivos con más celo que Truman el Proyecto Manhattan, pues todos los jugadores son sospechosos, sin embargo, el exceso de seguridad para evitar más filtraciones de las que ya ocurrieron, ha de ser porque están “las vacas sagradas” que faltan, ¡TODAS!

Este comisionado corrupto ha colocado a una era completa en remojo por su negativa a descubrir a los que quedan que, por supuesto, han de ser los importantes, sobre todo, uno que, si siguen con el miedo al control, no bateará más nunca como lo hizo durante 7 ú 8 temporadas.

Pero es una falta de respeto soberbia no elegir ni a Biggio (en la foto) ni a Edgar, que nunca han sido sospechosos y son inmortales de la gorra a los spikes, para ratificarlo, revise sus números y decida.

Dejar un año sin elegidos por la Asociación es tan falso y fraudulento como los jonrones de Bonds por encima de 509, porque el año próximo van a elegir a alguno de los que, según estos contraindicados de la sapiencia mayoritariamente, no tuvo números ahora y, hasta hoy, ningún cronista que dejó de votar un año y votó al siguiente, o a los 10 por alguien al que no tuvo en cuenta a su debido momento, ha explicado qué novedad hubo, qué más hizo, cuánto más bateó o lanzó entre el año vacío y el que, definitivamente, resulte seleccionado un jugador.

A fin de cuentas, como en 1996, dejar pasar una campaña sin elección es una barbaridad, máxime cuando hay jugadores en las ternas con los números sobrados para entrar al recinto.

Pero, a mi juicio, este año castigaron a la gente porque, todavía y así lo dicen, los símbolos de la decadencia de lo que fueron las Grandes Ligas deben demorarse ante la opinión pública, viéndolo bien, ha sido una revancha contra eso que algunos mequetrefes llaman “puritanismo”.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Una Caimanera Llamada Clásico

Juan Vené en la pelota

Reggie-Jackson-1977-a.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“La letra ‘L’ es una ‘I’ auxiliada porque perdió el equilibrio”… J.V.-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Jim Thome llegó en 2012 a 612 jonrones, y es uno de solo tres sluggers con 500 o más cuadrangulares, y por lo menos 100 en cada una de tres franquicias, Indios, Medias Blancas y Phillies. ¿Recuerdas quiénes son los otros dos?

LA RESPUESTA…: Reggie Jackson dejó en sus records 563 cuadrangulares, de los cuales, cien o más con cada uno de los uniformes de Atléticos, Yankees y Angelinos… Alex Rodríguez ha coleccionado 647 batazos para-la-calle. Cien o más con Marineros, igual que con Rangers y Yankees.

VOTA POR.- José Canseco pretendía ser alcalde de Toronto. Pero cuando fue a inscribir su candidatura, le pidieron como es lógico, la documentación que lo acreditara como canadiense. No la tenía ni la tiene, porque su única nacionalidad es la de estadounidense… ¡Candidatura no presentada por causas de fuerza mayor!…

OCTOGENARIO.- Hoy hace 84 años que llegué a este mundo en la pueblerina Caracas de los techos rojos, que así era la capital venezolana. Jamás pensé en vivir nueve décadas de dos siglos, y pasar por tantos tipos de gobierno. Menos que a estas alturas iba a sentirme como Johnny Walker Black, “¡tan campante!… Gracias por desearme salud y por tomarse hoy uno en mi nombre…

-o-o-o-o-o-o-

“A la letra “A”; la llaman La Dama del Techo de dos Aguas”… J.V.-

-o-o-o-o-o-o-

CAIMANERÁSICO.- Lo más escabroso de que el panameño Bruce Chen haya sido invitado a lanzar con el equipo de China en el llamado Clásico del Beisbol, es que él mismo y el comisionado Bud Selig, lo han celebrado con saltitos y aplausos histéricos. ¡Comprobado!, eso no es más que una vulgar caimanera…

PRIMER SIGLO.- Dice el dicionario de la Real Academia de la Lengua Española…: “Indolencia. Calidad de indolente… Indolente, del latín Indolens-entis, insensible. 1. adj. Que no se afecta o conmueve. 2. adj. flojo, perezoso. 3. adjetivo. Insensible, que no siente el dolor”… ** DENTRO de unos días, el siete de febrero, hará 100 años del nacimiento de Baldomero (Melo) Almada, el bigleaguer de Huatabampo, Sonora, primer mexicano en jugar en Grandes Ligas. La Universidad de Sonora, la gobernación de Sonora, ¡alguien pues!, tiene que atender el caso y hacer que se escriba la vida de este héroe, abandonado hasta por sus herederos más cercanos… Digo yo, ¿no?… ** POR CIERTO, mi querido amigo, el médico Arturo León Lerma, de Hermosillo, me informa de una serie de distinciones que ha aprobado el beisbol del Pacífico en memoria de Melo. Pero, Arturo, me refiero al libro de su vida, que no se ha escrito. Incluso, Eduardo Almada, su hijo, ha dicho durante los últimos nueve años que lo prepara, pero nada que lo termina. Bueno, ni que fuera la Biblia o El Quijote… Digo yo, ¿no?…

-o-o-o-o-o-o-

“La letra “E” tiene cara de risa”… J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Trout, Pujols, Hamilton forman tremendo trío en Anaheim

ANAHEIM – Hagan espacio, LeBron, Wade y Bosh. Ya existe otro gran trío, que jugará a casi 3,000 millas al oeste de South Beach (Miami): Trout, Pujols y Hamilton.

Los Angelinos ya contaban con quizás el mejor pelotero que ha dado el béisbol en los últimos 10 años (el dominicano Albert Pujols) y posiblemente con el más grande en los próximos 10 (Mike Trout). Entonces, el 15 de diciembre, el equipo de Anaheim firmó a un JMV que ha sido titular en cada uno de los últimos cinco Juegos de Estrellas a un contrato por cinco años (Josh Hamilton), integrando de esa manera a tres legítimas superestrellas en un mismo lineup.

Seguro, este trío no tendrá el mismo impacto que LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh han tenido en el Miami Heat, campeones defensores de la NBA. Pero esa es la naturaleza del béisbol de Grandes Ligas; necesitas mucho más que tres superestrellas para lograr el éxito en un mundo de un roster de 25 peloteros y calendarios de 162 juegos.

Y en esta era de la agencia libre, contar con tres jugadores de tal magnitud en un mismo orden al bate es muy extraño, especialmente con los tres jugadores bajo control por al menos los próximos cinco años.

¿Algo histórico?

“No precisamente”, dijo el veterano historiador de MLB, John Thorn – y con justa razón.

A principios del siglo pasado, era común contar con hasta siete eventuales integrantes del Salón de la Fama en un solo lineup. Esa es la cantidad de superestrellas que los Gigantes de Nueva York de 1923-26 tuvieron, con Frankie Frisch, Travis Jackson, High Pockets Kelly, Freddie Lindstrom, Mel Ott, Bill Terry, Ross Youngs, Hack Wilson y Dave Bancroft todos ellos arrasando a la ofensiva durante ese periodo.

Y tampoco estaban solos.

De 1924 a 1942, los Yankees llegaron a tener entre tres y seis ahora integrantes del Salón de la Fama en su alineación cada año. De 1936 a 1943, los Medias Rojas también tuvieron al menos tres. Lo mismo con los Dodgers de Brooklyn de 1946 a 1957.

Luego está el trío compuesto por Joe Morgan, Johnny Bench y el cubano Tany Pérez de 1972 a 1976, que ayudó a armar aquella Gran Máquina Roja (y no olvidemos a Pete Rose).

O la banda integrada por Carlton Fisk, Carl Yastrzemski, Jim Rice en Boston de 1974 a 1980. También está el trío que conformaron Ernie Banks, Ron Santo y Billy Williams en Chicago de 1960 a 1971. Y qué decir del boricua Roberto Clemente, Bill Mazeroski y Willie Stargell con los Piratas de 1962 a 1972. Y la trinidad entre el boricua Orlando Cepeda, Willie Mays y Willie McCovey que dominó el orden al bate de los Gigantes de 1959 a 1965. La trifecta de los Cardenales formada por Stan Musial, Enos Slaughter y Red Schoendienst de 1945 a 1953.

Y así sucesivamente…

Por lo tanto, el trío de Trout-Pujols-Hamilton no destaca tanto a nivel histórico. Pero lo que pudieran lograr colectivamente a la ofensiva durante el tiempo que jueguen juntos los convierte en un trío especial si nos limitamos a compararlo en esta era.

“Ha habido muchos tríos sobresalientes en la historia del béisbol, pero si nos ponemos a buscar un historial de cinco años para un trío, que creo es lo que se debe hacer en este caso, es difícil, porque los peloteros están cambiando de equipo frecuentemente, y los jugadores jóvenes de impacto a menudo se ven seducidos por la agencia libre”, enfatizó Thorn.

“Por lo tanto, mantener unido a un trío de esta talla por cinco años, como parece sucederá con los Angelinos, viene a alimentar el prospecto de una producción mucho más abultada”.

En un esfuerzo por comparar el trío de Trout-Pujols-Hamilton en la era moderna, el bloguero de SB Nation, James Gentile, compiló una lista de los mejores 10 tríos en un lineup desde la temporada del 2000 basándose en el promedio WAR (medida irreemplazable para medir el valor de un jugador) acumulado, como lo interpretó Baseball-Reference.com. La lista es la siguiente…

• Cardenales del 2004 (Pujols, Scott Rolen, Jim Edmonds): 24.2

• Gigantes del 2001 (Barry Bonds, Rich Aurilia, Jeff Kent): 23.1

• Medias Rojas del 2011 (Jacoby Ellsbury, Dustin Pedroia, el mexicano Adrián González): 22.5

• Bravos del 2003 (Marcus Giles, Javy López, Gary Sheffield): 20.9

• Rays del 2009 (Ben Zobrist, Evan Longoria, Jason Bartlett): 20.9

• Marineros del 2001 (Brett Boone, Ichiro Suzuki, John Olerud): 20.8

• Angelinos del 2012 (Trout, Torii Hunter, Pujols): 20.8

• Marineros del 2001 (Boone, Ichiro, Edgar Martínez): 20.5

• Tigres del 2007 (Curtis Granderson, el venezolano Magglio Ordóñez, el dominicano Plácido Polanco): 20

• Angelinos del 2000 (Darin Erstad, Troy Glaus, Tim Salmon): 19.8

El trío de Trout-Pujols-Hamilton hubiera quedado fuera de esa lista de los mejores 10 con su WAR combinado de 18.7 el año pasado. Esa marca incluye la tremenda temporada que tuvo Trout, una de las mejores actuaciones individuales en la historia de Grandes Ligas, pero también a Pujols (abril y la mitad de mayo) y Hamilton (toda la segunda mitad) metidos en un bache atípico.

Alden González / MLB.com

 

 

Albert Pujols, Mike Trout y Josh Hamilton.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El Asco Al Votar Para Cooperstown

Juan Vené en la pelota

rich_gossage_close_up_with_glove_photofile.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“El número ‘8’ es ocho tallas más gordo que el cinturón que usa”… J.V.-

“Si alguna vez dejan llegar a esos tipos a Cooperstown, serán un inmenso ojo morado para el Hall de la Fama. Como decirle a los niños que pueden engañar, que pueden delinquir como quieran, y que a nadie le importará”… Rich (Goose) Gossage, elevado en 2008.-

** MUY BUENA demostración de responsabilidad ha sido el resultado desierto de la elección para el Hall de la Fama de Cooperstown 2013. Es el respeto a la conseja insignia del caso…: “Mejor fuera, algunos que merezcan estar dentro, a que estén dentro quienes deban estar fuera”. El mayor número de votos esta vez fue para Craig Biggio, pero solo acumuló 388 del total de 569, o el 68.2%. Necesitaba el 75% para ser elegido. Quizá Biggio, Jack (El Gato) Morris y Lee Smith, los tres muy limpios, fueron víctimas del asco que a muchos causó la presencia en la misma planilla, de los mentirosos esteroidados y hormonizados, Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire, Rafael Palmeiro, Sammy Sosa y adláteres… Digo yo, ¿no?… **UNA TRADICIÓN de las Grandes Ligas desaparecerá. Los teléfonos para comunicarse de los dugouts a los bullpens. T-Mobile instala equipos inalámbricos que permitirán eliminar esos viejos aparatos este año en cerca de la mitad de los 30 estadios, y en 2014, funcionará lo nuevo en todos… ** ALEX Rodríguez (Yankees) será operado de la cadera izquierda el miércoles. El especialista Bryan Kelly, practicará la cirugía en el Hospital for Special Sugery de Manhattan. Alex, intervenido también de la cadera derecha en 2009, podría regresar a juego en junio o julio “si todo va bien”, advirtió el médico…

-o-o-o-o-

“La letra ‘N’; es una ‘M’; en proceso de desarrollo”… J.V.-

-o-o-o-o-

** POR MUCHOS motivos es inteligente que los bigleaguers se nieguen a jugar en esa caimanera llamada Clásico del Beisbol. Así lo han hecho esta vez los venezolanos, Gregor Blanco, Alex Ramírez, Franklin Gutiérrez, Gorkys Hernández, Luis Jiménez, Luis Avilán, Franklin Morales y Juan Carlos Gutiérrez. ¡¡Urra!!, en casa hay bigleaguers con dignidad… ** OTRA vez Lino Rivera es mánager ganador con los Tomateros. Él es un profundo pensador del beisbol. Un día en Yucatán le oí decir…: “El beisbol no tuvo inventor, por que es tan grande y sabio que solo Dios pudo crearlo”… ** LAS PRESIONES de los fanáticos frenaron las gestiones del propietario de los Marlins, Jeff (El Destripador) Loria, para salir de Giancarlo Stanton, lo único bueno que les queda del róster de 2012. Pero ahora el problema es que el joven slugger ya no quiere jugar con ese uniforme. Sin embargo, si no lo cambian, está obligado a seguir en Miami. Puede ir a arbitraje en 2014, y para convertirse en agente libre debe esperar hasta 2016… Amanecerá y veremos…

-o-o-o-o-

“La ‘W’; es una “V” siamesa”… J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Maddux y Glavine lideran camada al Salón en el 2014

La camada del 2013 ha quedado atrás. El próximo grupo de peloteros elegibles por primera vez para ser exaltados al Salón de la Fama de Grandes Ligas viene en camino, y también está repleto de talento.
Por primera vez desde 1996, los miembros elegibles de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés) no elevaron a ningún pelotero al Templo de los Inmortales este año entre una camada de 37 candidatos. La papeleta de votación estuvo llena de jugadores que aparecieron por primera vez y que poseen excelentes credenciales pero que jugaron bajo la sombra de las sustancias para mejorar el rendimiento físico.
Pero en 2014, lanzadores de la categoría de Greg Maddux y Tom Glavine lideran junto al cañonero Frank Thomas un grupo de debutantes en la papeleta de votación que cuentan con las credenciales idóneas para convertirse en inmortales del béisbol.
El abridor Mike Mussina, el segunda base Jeff Kent y el jardinero de origen cubano Luis González tendrán su primera probadita en la votación también en el 2014, con cada uno de ellos aportando producción y longevidad en lo que fueron carreras de mucho éxito en Grandes Ligas.
Cada uno de los nuevos miembros de la votación para el Salón de la Fama ha estado retirado por cinco años y permanecerán en la papeleta por 15 años a menos de que sean elevados o reciban menos del 5% de los votos por parte del electorado de la BWAA.
Con sus 355 victorias y cuatro trofeos Cy Young por la Liga Nacional de manera consecutiva, Maddux encabeza la lista de 30 candidatos que podrían agregarse por primera vez en 2014. En una era que fue dominada ampliamente por el bateo, Maddux fue uno de los brazos más consistentes en la loma, dominando por completo a la oposición en la cima de su carrera y mostrando colmillo a sus 40 años de edad.
De 1992 a 1996, comenzando desde su última temporada con los Cachorros y un lapso de 11 años en Atlanta, Maddux tuvo cuatro campañas seguidas en las que promedió una efectividad de entre 1.56 y 2.36, lanzando 37 juegos completos y 11 blanqueadas. En lo que incluyó un regreso a los Cachorros y periodos con los Padres y Dodgers, Maddux finalizó su carrera con una cifra récord de 18 Guantes de Oro y el octavo promedio WAR (una medida irreemplazable para medir el valor de un jugador) más alto para pitchers con 99.4 – superando siempre a los bateadores con su astucia.
El dúo de Maddux y Glavine, junto al derecho John Smoltz, quien aparecerá en la papeleta de votación al Salón por primera vez en el 2015, guiaron a los Bravos a 10 banderines consecutivos de la División Este de la Liga Nacional y al título de la Serie Mundial en 1995.
Glavine, quien paso cinco años con los Mets antes de regresar a los Bravos para su última campaña, ganó 305 juegos y un par de trofeos Cy Young por la Liga Nacional mientras que registró cinco temporadas de 20 o más triunfos y fue llamado al Juego de Estrellas en 10 ocasiones.
Thomas, por su parte, tuvo una productiva carrera de 18 años en la Gran Carpa y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en años seguidos (1993 y 1994). El “Big Hurt” conectó 521 vuelacercas, tuvo 11 temporadas con más de 100 carreras producidas, nueve con 30 o más jonrones y cinco con 40 bambinazos, retirándose con un promedio de bateo de por vida de .301.
Mussina se adjudicó 270 victorias y se mantuvo entre los pitchers de élite a lo largo de 18 años de carrera jugando para los Orioles y los Yankees. Kent ayudó a transformar la segunda base como una posición ofensiva con una marca de 351 cuadrangulares para un intermedista, ganó el JMV por la Liga Nacional en el 2000 vio acción en octubre con los Gigantes, Astros y Dodgers. González conectó 57 jonrones y produjo 142 carreras en el 2001 para los D-backs, pero el batazo más importante de ese año fue un hit flojo que sirvió para vencer a los Yankees en el Juego 7 de la Serie Mundial.
Otros candidatos que podrían ser incluidos en la votación del 2014, de acuerdo con el Salón de la Fama, son: Los dominicanos Moisés Alou y Armando Benítez, Sean Casey, el boricua José Cruz Jr., Ray Durham, Damion Easley, Keith Foulke, Eric Gagne, Scott Hatteberg, Jacque Jones, Todd Jones, Jon Lieber, el mexicano Esteban Loaiza, Paul Lo Duca, Matt Morris, Trot Nixon, Hideo Nomo, Jay Payton, Kenny Rogers, Richie Sexson, J.T. Snow, Shannon Stewart, Mike Timlin, Steve Trachsel y el puertorriqueño José Vidró.
Y al siguiente año, la camada del 2015 le dará la bienvenida a otro excelso grupo de serpentineros, con Randy Johnson, el dominicano Pedro Martínez y Smoltz, junto al cañonero Gary Sheffield.
 John Schlegel / MLB.com
 
 
 


Greg Maddux y Tom Glavine.

No hay comentarios. Comentar. Más...

MAGALLANES : Reacción vengativa

Mario-Liss%C3%B3n-ha-aportado-con-el-madero1-624x351.gif

Mario Lisson dio el batazo decisivo y Magallanes vino de atrás para dejar en el terreno al Caracas 11-10

John Griswold
jgriswold@el-carabobeno.com

Mario Lisson no esconde su motivación por castigar a su ex equipo Leones del Caracas. Y el utility lo hizo público esta madrugada, al dar sencillo en el cierre del décimo inning que permitió a Reegie Corona anotar la carrera con la que Navegantes del Magallanes dejó tendido a su eterno rival 11×10. La victoria naviera enredó un round robin venezolano que ahora muestra un quíntuple empate en el ecuador del mismo, como consecuencia de la ganancia de Caribes de Anzoátegui sobre Aguilas del Zulia. Además, los turcos devolvieron la moneda a una novena caraquista que había venido de atrás para terrenearlos hace tres noches en la capital. Fue una habitual batalla entre los eternos rivales criollos, ya caracterizada por el festival de batazos y la carencia de brazos dominantes. Sin decisión y explotados salieron los abridores Yohan Pino y Luis Chirinos. El refuerzo del Caracas toleró ocho carreras en 3.2 actos y el del Magallanes tres en 1.2. De hecho, poco sirvió que los metropolitanos cosecharan su cuarto juego seguido anotando al menos 10 carreras a los carabobeños, ya que el oportunismo de Corona y Lisson, aunado a la casta de Endy Chávez y Pablo Sandoval evitaron otro colapso de los eléctricos. La artillería que dirige Luis Sojo se sobrepuso a siete rayitas de la visita en las primeras tres entradas y otras cuatro en la quinta, puesto que Chávez barrió las bases con doblete en la segunda y “Pandoval” pegó cuadrangular con las bases llenas, que trajo la erupción del José Bernardo Pérez en el cuarto. Triple de Corona en la baja de la séptima produjo que Ramón Hernández recortara distancias, previo a que el propio Reegie empatara a 10 por cortesía de un elevado de Chávez que Jesús Guzmán no pudo fildear en la pradera izquierda. De ahí en más, el bullpen magallanero se adueñó de la escena, en especial Atahualpa Severino, quien lanzó dos tramos en blanco. Incluso, el zurdo dominicano se apuntó el lauro tras dominar por la vía rápida en la alta de la décima, ya que en la baja, Corona dio sencillo a Loiger Padrón y llegó a segunda con toque de sacrificio de Chávez. Posteriormente, ancló en tercera cuando Elvis Andrus rodó a la intermedia y anotó la del triunfo cuando Lisson conectó el incogible dentro del cuadro. Padrón sufrió el revés. Chávez y Sandoval se combinaron para fletar ocho anotaciones, mientras que Corona ligó de 4-3 y cuatro engomes, y Hernández de 4-2 y dos registros. Por Leones resaltaron Josh Kroeger, responsable de tres hits en cuatro turnos, par de producidas y anotada, y Asdrúbal Cabrera, dueño de dos indiscutibles en seis apariciones junto a dos traídas al plato e igual número de engomes. En la gráfica peloteros del Magallanes felicitando a Lissón tras su “hit de oro”.

Me imaginé que querían lanzarme a mí y traté de aprovechar lo presionado que se veía el pitcher. Si todos los días tengo que dejar

en el terreno al Caracas lo haré”

Mario Lisson, utility del Magallanes

Anímicamente era un juego fundamental para nosotros y los muchachos demostraron de qué están hecho. Mucho mérito al relevo de Atahualpa (Severino), quien lució inmenso”

Luis Sojo, manager del Magallanes

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz Fin De Semana Con Rumorama.Com

Juan Vené en la pelota

194_1Barry_Bonds_1987.jpg

Coral Gables, Florida (Vip-Wire).

“Si no te equivocas de vez en cuando, es porque nunca se te ocurre hacer algo innovador”… Woody Allen.

lloradera.com… El líder de la Major League Baseball Players Association, Michael Weiner, mandó unas llorosas declaraciones acerca del resultado de las elecciones 2013 para el Hall de la Fama de Cooperstown. Me parece que lo hace solo para justificar sus honorarios, de 18 millones de dólares anuales, y no siente nada de lo escrito…: “La noticia de que los miembros de la BBWAA con el privilegio de votar, no eligieron a ninguno de los bigleaguers candidatos, es desafortunada, si no triste. Ellos, autorizados para ayudar que el Hall de la Fama y Museo del Beisbol documente la historia del juego, fallaron en el reconocimiento a la contribución de unos cuantos peloteros con valor de Hall de la Fama. Ignorar, por ejemplo, los logros de Barry Bonds y Roger Clemens, es difícil de jutificar”.

fracasorinquen.com… Dice Fernando Ballesteros en su Zona de Contacto…: “En Puerto Rico le dan más importancia a la Liga Doble A del beisbol aficionado que a la pelota profesioal”. Y cita cómo a partir del 10 de febrero, tres que jugaron en Grandes Ligas, serán parte de esa actividad Doble A, Ramón Vázquez, Luis Atilano y Luis Matos. Agrega Fernando…: “La Liga Profesional de la Isla del Encanto es un cadáver”.

caimanerásico.com… Ridículo titular de un anónimo…: “Buscan perjudicar a Dominicana”. Y en el texto…: “Existe un plan para perjudicar a República Dominicana en el Clásico Mundial”. Todo porque los Blue Jays quieren, ncesitan, deben y pueden brindar protección a peloteros de su propiedad, como José Bautista, José Reyes, Melky Cabrera, Edwin Encarnación y Emilio Bonifacio. Ningún bigleaguer debería prestarse a la farsa de esa caimanera. El único beneficio posible son unos miserables honorarios que no siempre reciben.

españolerías.com… El llamado Clásico aspiraba a que el cubano Arnoldis Chapman jugara con el uniforme de España. ¡Hágame Ud. en favor! Ni los Rojos ni él aceptaron. ¡Correcto! Otra barbaridad es este comentario del vocero oficial, pagado por el Clásico, José Luis Martínez…: “El mánager de España, Mauro Mazzotti, estuvo por Venezuela y contactó a algunos jugadores, como Jesús Merchán, Rafael Álvarez, Robert Coello y Richard Castillo. Mazzotti también busca a Raúl Ibáñez y a Jon Jay, de origen español. México ha sido igualmente centro de búsqueda de peloteros por ese mánager”..

** EN OCTUBRE hará 100 años de la primera Serie Mundial de la actual secuencia. Pero no comenzó para ser un evento anual. Simplemente, Barney Dreyfuss, propietario de los Piratas, campeones de la Liga Nacional ese año, retó a los campeones de la Americana, Medias Rojas, para una serie a cinco victorias en máximo de nueve encuentros. Ganaron los de Boston en ocho juegos, con ayuda de dos victorias de Cy Young…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Exgrandeliga venezolano Enzo Hernández se suicidó

Enzo Hernández, venezolano número 20 en jugar en Grandes Ligas, falleció esta madrugada en su residencia en El Tigre

CARACAS.- El exgrandeliga venezolano Enzo Hernández, criollo número 20 en jugar en las mayores, se suicidó esta madrugada en su residencia en El Tigre.

La información la dio a conocer vía twitter el periodista Juan Guatache (@jrguatache). Enzo Hernández “venía padeciendo serias dolencias y un cuadro depresivo” afirmó Guatache.

Hernández nació el 12 de febrero de 1949 en Valle de Guanape (Anzoátegui) y murió a los 62 años de edad. Jugó hasta ocho temporadas (1971-1978) en Grandes Ligas, siete con los Padres de San Diego y una con los Dodgers de Los Ángeles. En las mayores dejó promedio de .224 puntos con 522 hits, 66 dobles, 13 triples, 2 jonrones, 241 anotadas, 113 remolques y 129 bases robadas en 714 juegos. Su porcentaje de fildeo fue de .964.

Su mayor logro ofensivo en Grandes Ligas fue que se robó 20 o más bases en cuatro oportunidades. El ex torpedero tuvo que poner fin temprano temprano a su carrera porque padecía de hernias discales.

En Venezuela, Enzo Hernández jugó 11 temporadas (desde la 67-68 a la 78-79) en la LVBP, diez con los Tiburones de La Guaira y una con los Llaneros de Portuguesa (Tibuleones). Fue una figura destacada con los Tiburones en la década de los setenta. Medía 1,73 mts y era un shortstop de buenas manos, muy rápido y ágil, con un bate inferior al promedio.

Sus números en la LVBP fueron: .247 de average, 232 anotadas, 484 hits, 48 dobles, 15 triples, 0 jonrones, 114 impulsadas y 55 bases robadas en 511 juegos.

En El Tigre, tienen a Enzo Hernández como hijo adoptivo, e incluso construyeron un estadio con su nombre.

210707d1299771184-gambo-t_wil1-photopack-enzo.jpg

Tremendas manos las de Enzo

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿POR QUÉ NO SOMOS UN SOLO PUEBLO?

vidal-lopez

Por Andrés Pascual

La pérdida de la identidad nacional del cubano no tiene nada que ver con que Orestes Miñoso fuera considerado para el acápite “fatiga extrema” de la prohibición de 1948 (afectaron a Bob Feller, que pensó jugar en el champion torneo 1948-49) para el campeonato invernal de 1949-1950 y que los Indios de Cleveland le hubieran pagado un dinerito extra para que no jugara, tampoco que hubieran utilizado esa justificación con el propio Miñoso, con Fornieles, con Camilo y con Consuegra para el de 1954-1955, la creación del capítulo prohibitivo a los peloteros cubanos que estaban en Grandes Ligas no los incluía a todos, esos son los argumentos de un perro del castrismo, el plumífero Elio Menéndez, farsante absoluto y de todos los que se dedican a confundir al pueblo, ni más ni menos que reproductores de las  mentiras que les prepara el DOR del PCC; porque, no lo dicen, los demás cubanos de aquellos años que jugaban en las Mayores, SÍ pudieron actuar en la Liga Cubana, luego no fue absoluta como imposición a todos los peloteros (los dolores en los brazos de los pitchers jugaron un papel importante y el bean ball a la cabeza que le tiró Grimm a Minnie pesó muchísimo), pero esos que escriben para aquel pueblo evaden hablar con seriedad, con la verdad, porque, nadie lo dude, ES LA MANIOBRA SUCIA Y ERRÁTICA de continuar imponiéndole una credibilidad muy particular a una población que, el 80 % creyó hasta que… por lo que, continuar a estas alturas…

 

Ya no cabe más estiércol sobre el cuerpo pestilente del experimento que llamaron “revolución” y que hoy, pese al fracaso más absoluto del comunismo en el mundo, 54 años después, sus “dirigentes” continúan explotando, reprimiendo y esclavizando a través de la frase “estamos construyendo el socialismo”.

La pelota cubana no fue grande y trascendental por obra y gracia de sus jugadores, sino de los hombres que la administraban, que hicieron las cosas casi copia al papel carbón del Beisbol Organizado, por lo que pertenecer, aplicar las formas de trabajo del circuito de ligas menores desde los 40’s, fue la garantía que selló la grandeza de nuestro pasatiempo, aun cuando, tomando a Cuba como ejemplo por su éxito, se creó la Confederación para aplicarle la experiencia, o tratar de hacerlo, al resto de la región que se organizó en Miami en 1948.

Recuerdo que hace más de 6 años leí un material de Elio Menéndez, cuyo objetivo fue alabar a Chávez durante un juego que celebraron en La Habana entre castristas y chavistas, en el que fustigaba a los dueños de los clubes de la Liga Invernal, porque “cambiaron” a Vidal López (en la foto), a Dumbo Fernández, incluso a René González, por importados americanos a través de la cuota de 9 refuerzos.

Bueno, Elio Menéndez no tiene cara y, lo que dice, como todos los que lo repiten sin analizar bien o desconociendo el asunto total o parcialmente, lo puede hacer porque no existe la tribuna neutral, que permita establecer la controversia que le dé al público la posibilidad de aprobar cuál argumento es confiable y, si no lo hacen, si no lo autorizan, es porque saben de antemano que no tienen la mínima posibilidad de convencer a nadie contra la crítica contraria. Esa es la razón de la mordaza a la opinión libre bajo la bota comunista: como no han dicho nunca un octavo de verdad, pues mejor que nadie saben que, si permiten el comentario diferente en el debate, están fritos, sin embargo, algunos plumíferos todavía no se reconocen en la extraordinaria derrota, en el monumental fracaso que es la Cuba castrista y deberían.

Entre las barbaridades que se leen de allá están las comparaciones erradas, a libre albedrío, para tapar el gran hoyo negro que es esa pelota corrupta en el terreno y en las oficinas del PCC en todos los niveles, desde apostadores comprando a peloteros, a vividores en puestos de “dirigentes” solo para vacilar y pisotear el ex gran deporte nacional, por ejemplo, ni Blandino ni Trigoura fueron mejores bateadores que Héctor Rodríguez ¿De dónde sacan eso? Trigoura fue un buen antesalista amateur del Teléfonos que no lo firmaron, a pesar de que jugó 6 campañas en la UAAC y Blandino no les gustó a los scouts tampoco, el tercera base del Almendares fue el mejor bateador de la Liga Cubana era moderna. Eulogio Osorio fue un buscador de contrato que vino de Oriente y no lo encontró, lo vi en 1961 en la Liga de Guerra Matos PR-2 y apenas pudo jugar con El Ciego (granja agrícola palaceña), porque, como que tenía profesionales de ligas menores enfrente ¿Qué podría hacer ante aquellos? Julio Rojo nació en 1940 y Marcelino López en 1943 ¿Por qué no firmó el pitcher derecho como sí el zurdo del Cotorro? Novato de condiciones que tuvo que quedarse Amorós Hernández, igual que Hurtado, que le dejaron los padres la firma para “el año que viene” y ya ven… A Tony González le pagaba el Marianao 80 pesos para que cogiera bolas en prácticas, todavía está asustado con Valdivieso, Lorencito y Ossie Álvarez, no solo por lo que bateaban, sino por como fildeaban: “muchacho, tú no te acuerdas de esa gente coñoooooó…. Eran la yaya”, dicho delante mío y de varios más, hace 3 ó 4 meses, cuando visitó Miami con un grupo de veteranos para jugar softball.

La salida del club Cubans Sugar Kings del circuito triple A, así como el descabezamiento del profesionalismo, estuvo relacionada con motivos políticos, pero de la parte castrocomunista, porque el tirano no tenía intención de dejar ventanas abiertas a los aires de independencia y soberanía individual o de grupo por medio de ningún negocio particular de gran envergadura y la pelota lo era.

Además, había que romper el nexo amistoso pueblo cubano-americano que estableció el beisbol, una vez que se buscaba sembrar un odio enfermizo y visceral contra todo lo que oliera a americano, sello que distingue la política devenida en catástrofe para el pueblo cubano hasta hoy.

Nada de lo que dicen los espadones del castrocomunismo en Cuba es verdad, pero nadie puede contradecirlos ni extraoficialmente, porque puede caer preso y hay más de 55,000 condenas conocidas por propaganda enemiga o desacato, solo por hablar este tipo de cosas en una esquina de una panadería, no digo yo en una columna de periódico.

Voy a contarles una anécdota, tengo un amigo en Cuba, decente, respetuoso y hablo en el estilo del cubano de antes, que el 80 % de hoy no es ni digno ni cubano porque carece de “identidad nacional”; bien, mi amigo, historiador del beisbol, profesor universitario con varios libros escritos, ha dedicado varios años de su vida a investigar, a recopilar datos, números…sobre todos los jugadores de beisbol cubano posibles, tanto amateurs como profesionales.

Todo ese trabajo ha dado al traste en una enciclopedia biográfica que, supongo, debe ser un excelente material de referencia. Sin embargo, en nuestro país, que es donde debería publicarse por el desconocimiento total de la población fanática del beisbol, ni ha hecho intentos por proponerlo porque, al estilo americano, no es “políticamente correcto”,  pero, diferente a esta gente, esa proposición no encontraría el editor ni la imprenta, sino al DSE para ponerlo en su lugar por “atentar contra los poderes del Estado” por la vía de la propaganda enemiga, supongo que, con lo que acabo de decir, no necesite más detalles, NADIE, para reconocerse como sometido y espadón o como libre y soberano.

Si Castro hubiera estado en Cuba en la fecha en que introdujeron el beisbol, nunca se hubiera conocido el juego, porque no lo hubiera permitido, que este no es un tipo caracterizado por hacer cosas buenas y agradables.

Antes hablé de la pérdida de la identidad nacional: la base de esa condición en una sociedad está hecha con la mantención en el lugar de privilegio que debe ocupar el renglón identidad cultural, cuya arista más visible e importante tiene que ser el conocimiento y el respeto por el pasado.

Con respecto al beisbol, un survey para verificar cuántos de las generaciones nacidas bajo la bota castrista conocen sobre la gloria legítima cubana pre-tiranía, sería ideal para confirmar quién tiene la razón con respecto a Miñoso, a los Cubans y a toda esa sarta de mentiras consuetudinarias que le inyectan a un pueblo, de cierta forma contuberniado con el escarnio, tiñosas pagadas que atentan contra su país por medio de la desinformación más absoluta, repudiable y descarada.

La transmisión televisiva del balompié profesional, su difusión mediática a la cañona, son parte del pisoteo de la identidad nacional, planificada desde 1959 por un monstruoso aparato al que le importa muy poco el asunto: el balompié está en las ternas en Cuba para desviar el gusto hacia este deporte, alejando al pueblo de la órbita americana por medio de la desaparición total de un símbolo en las relaciones “pueblo a pueblo” entre ambos países, es, nadie lo dude, parte importante en la construcción de la tumba del juego de pelota allá.

Además, como colateral: es otra contribución al derrumbe definitivo de la identidad nacional que, a estas alturas, parece que la politización ha logrado desbancar, por las facetas del “hombre nuevo”, el conocimiento de qué es  importante como condición para representar dignamente como cubano a esa nacionalidad. Definitivamente, no somos “el mismo pueblo” que algunos pregonan, yo soy cubano, los demás… ¿Quién sabe?

No hay comentarios. Comentar. Más...

Nueva Fisonomía Del Beisbol

Juan Vené en la pelota

Maicer%20Izturis%20(18).aspx

ESTE CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Me llaman ‘El Hígado’, porque siempre estoy pegado al vaso”… Trapichito.-

Las Grandes Ligas del este 2013, no tienen el glamour que exhibieron en las dos últimas décadas. Pero los Blue Jays se han dedicado en este invierno a preparar un róster que muestra pretenciones de ganador. Buscan con buenos deseos, una Serie Mundial internacional.

Como bien sabes, en la pelota, y especialmente al nivel de las Mayores, con la laaaaarga temporada de 162 juegos, cualquier cosa puede ocurrir, ¡hasta que los Marlins de este año vayan a la pos-temporada!… Bueno, no. No lo permitiría Jeff (El Destripador) Loria.

Amparados bajo ese arco de “cualquier cosa puede ocurrir”, en este momento, a cinco semanas de abrirse los campos de entrenamientos, la división este de la Americana presenta solo unos Orioles que podrían obstruír de vez en cuando la marcha triunfal de los canadienses. El róster de los Yankees está aporreado y longevo, los Medias Rojas han invertido mucho dinero para ser mediocres, y de los Rays no sería razonable predecir que han hecho algo por mejorar su tercer lugar 2012.

Coincidencialmente, en el mismo punto cardinal, pero de la Nacional, parece imposible que haya ahora la competencia brillante de años anteriores. Este panorama muestra unos Nationals muy bien armados, y Phillies, Bravos, Mets y Marlins solo de comparsa.

Quizá sea para bien del beisbol ésto de que la mayoría de los propietarios de equipos, incluso los herederos de George Steinbrenner, manejen las chequeras con mayores cuidados que en los últimos 40 años. Debe ser mejor para el deporte, para el espectáculo y para el negocio, depender cada vez más de las sucursales propias que de las exageradas inversiones en el mercado de los agentes libres, tipo Dodgers 2013.

En Toronto tienen ahora, con Maicer Izturis y Emilio Bonifacio, la profundidad y versatilidad que les faltó en 2012. Agregaron tres pitchers abridores estelares, quienes tiraron en conjunto 627 innings el año pasado, R.A. Dickey, Mark Buehrle y Josh Johnson; un primer bate muy valioso cuando juega en serio, José Reyes; y el mejor chocador de 2012, Melky Cabrera… Amanecerá y veremos… Como quien dice…

RETAZOS… Desde los Phillies de 1961, hacía 51 años, ningún equipo de Grandes Ligas sufría una racha perdedora como los Astros 2012, en 38 juegos de junio y julio. Sólo ganaron cuatro, para 4-34. El total de ellos en la campaña fue de 55-107, la peor marca de los 30 clubes. Y tal parece que este año no mejorarán mucho, con honorarios para peloteros en 24 millones 900 mil dólares… ** LOS Algodoneros de Guasave deben desaparecer. Ganadores o no, pierden mucho dinero, tanto como cuatro millones 200 mil pesos por temporada, unos 400 mil dólares. Es que el único ingreso allá es por la venta de boletos. ¡Ey! en Guadalajara y en Tijuana esperan por una franquicia…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Bigleaguer criado por dos Lesbianas

Juan Vené en la pelota

r-GLENN-BURKE-large570.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“Me dejaron cuidando a mis nietecitos, y todo iba muy bien, hasta que puse a secar los pañales en el micro-onda”… YOGI BERRA.-

En el clubhouse de los Arrogantes Dodgers, cierta tarde de 1976, recalcó el mánager Tom LaSorda:

“¡Los homosexuales están demás en este mundo!”.

Allí había un homosexual. Sentado frente a su locker como estaba, bajó la cabeza y apretó las manos haciendo un par de frustrados puños.

Era el outfielder Glenn Burke, quien poco después fuera sacado de los Dodgers. LaSorda debe estar feliz porque ese buen muchacho murió. El problema de LaSorda es que siempre ha habido homosexuales. Es una tercera manera de nacer.

Ese machismo, echó de las Grandes Ligas también al umpire Dave Pallone, cuando ya no pudo ocultar más sus preferencias sexuales. Y Billy Bean, desesperado una tarde de spring training, reveló cómo era y abandonó la profesión que tanto amaba.

En 2005, Joe Valentine, relevista de los Rojos nativo de Las Vegas, de 26 años, dio a conocer que fue críado por una pareja de lesbianas.

“Estoy muy orgulloso de quienes me han hecho el adulto que soy” comentó, “ y lo digo públicamente porque es lo mejor para mis madres y para la comunidad gay, parte importante de nuestra población”.

Joe informó de los nombres de su madre adoptiva, Deb Valentine, y de su compañera de vida durante 30 años, Doreen Price, quienes lo atendieron desde su nacimiento. Valentín creció en Sarasota, Florida.

Ya de bigleaguer, temía “protestas frente a los estadios, escándalos en talk shows, grandes titulares en los diarios y discriminación de parte de los demás bigleaguers”.

Ya él, heterosexual, estaba casado. Pero quería ser vocero en pro de la justicia.

“No he sufrido insultos de mis compañeros” afirmaba Valentine, “pero tampoco puedo asegurar que estén muy felices”.

Una vez se dijo que Johnny Bench era homosexual, y respondió casándose, pero se divorció meses después. Y en 2004, Mike Piazza convocó a una apresurada conferencia de prensa, para afirmar que no era homosexual como se había publicado. Se casó durante el invierno siguiente. También se habló mucho de que el campeón de boxeo Emile Griffith era homosexual.

RETAZOS…: ** Dos cubanos, ya firmados para jugar en USA, permanecen en Haití en espera de visas para viajar a Estados Unidos. Son, Omar Luis, de 20 años, lanzador zurdo, contratado por los Yankees en julio por cuatro millones de dólares; y Henry Urrutia, de 25 años, outfielder, firmado por los Orioles, quienes le pagaron 778 mil 500 dólares. En El Bronx y en Baltimore siguen esperando, ya tan cerca de los entrenamientos… ** LOS cinco equipos más mejorados con la vista puesta en abril de 2013…: Dodgers, Angelinos, Blue Jays, Royals y Medias Rojas… ** LOS menos favorecidos por los movimientos de los rósters…: Marlins, Astros, Mets, Rangers y Orioles… Digo yo, ¿no?…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

A-Rod Y Jeter Pos-Operados

Juan Vené en la pelota

Derek-Jeter.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El número ‘2’ es un patito bonito nadando en un apacible lago”… J.V.-

** ESO DE que Manny Ramírez, quien cumplirá 41 años el 30 de mayo, anuncie su intención de regresar a las Grandes Ligas, parece ponerlo en el riesgo de ser el primer bigleaguer que dé tres veces positivo por consumo de sustancias prohibidas… Digo yo, ¿no?…** POR CIERTO, cuando oigas o leas acerca de CIR, tradúcelo como lo que es…: Carbon Isótope Ratio, el sistema más efectivo para localizar consumidores de testosterone. Y según la cantidad de diferentes exámenes anunciados para los bigleaguer este año, van a pasar más tiempo en eso que en el terreno de juego… Amanecerá y veremos… ** HAL (el hijo de George) Steinbrenner, se ha apresurado a explicar que el presupuesto 2013, de sueldos para peloteros de los Yankees, rebajado de 220 a 189 millones de dólares, “puede cambiar, si es que eso no fuera suficiente para poner un equipo ganador en el campo”… ** TRÁGICOperíodo para el beisbol, éste de los últimos días. El 22 de diciembre se suicidó en Jacksonville, Florida, Ryan Freel, cuya carrera de bigleaguer terminó en 2009. Y ahora, en su nativo oriente venezolano, hace una semana apareció igualmente sin vida Enzo Hernández, quien hubiera cumplido sus 65 el 12 de febrero. Confimaron que fue otro suicidio… ** 133 BIGLEAGUERS van a arbitraje esta vez, o lo tomas o lo tomas… Como quien dice…

“La letra “I”; es una letra “l”; que hizo dieta”… J.V.-

**UNO SOLO de los 37 candidatos al Hall de la Fama de este año, recibió un voto, Aaron Sele. Otros 11 quedaron en cero. Y el resto, entre dos y 388. Sele no se considera merecedor de estar en Cooperstown, por lo que se dijo sorprendido de que alguien votara por él, y comentó…: “Me imagino que a ese elector le agradó mi actitud como pelotero profesional. No veo otra explicación”… ** ALEX Rodríguez (Yankees, quien cumplirá 38 el 27 de julio) amaneció ayer preguntando por “la verdad acerca de mi cadera (la del lado izquierdo)”. Porque fue su primer amanecer después de la operación que le practicó Bryan Kelly, en el Hospital for Special Surgeryde Manhattan, y le habían dicho no saber de las condiciones de su dolencia hasta que la intervención permitiera un examen minucioso. La última información que recibí dice que el cirujano Kelly “está muy optimista” y cree que “A-Rod podrá jugar en julio”… ** A OTROYankee, Derek Jeter (39 el 26 de junio) le quitaron la protección del tobillo izquierdo operado. Está en Tampa para comenzar a batear, y miren lo que dijo para esta columna…: “Trataré de estar al ciento por ciento para el primer día de entrenamientos (13 de febrero), porque mi intención es estar con el equipo el día inaugural (primero de abril, con los Medias Rojas de visita)”…

“La letra “B”; es una letra “D”; pero con faja”… J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Navegantes del Magallanes venció 7-6 a Caribes de Anzoátegui y se puso a un paso de la gran final

21753-notirapida-Mario-Lisson.jpg

Con racimo de seis carreras en la octava entrada al sonar jonrones de tres carreras cada uno Reegie Corona y Mario LIssón los Navegantes del Magallanes vencieron 7-6 a Caribes de Anzoátegui en el estadio “Alfonso Chico Carrasquel” de Puerto La Cruz.

Lissón se vistió de héroe en lo que parecía una noche gris para el conjunto carabobeño, el tercera base conectó un cuadrangular decisivo para que los Navegantes vinieran de atrás y se llevaran su segunda victoria en fila ante Caribes.

Los eléctricos comenzaron atacando desde el propio primer episodio, Lissón llegó a primera tras un error del campocorto y Endy Chávez aprovecho para anotar la primera carrera del encuentro.

Sin embargo el conjunto local iba a colocar las cosas en paridad, Omar Infante conectó cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo igualando la pizarra 1-1. La artillería oriental no se conformó y en el cierre del cuarto capítulo se divirtió con el pitcheo magallanero.

Amarista conectó sencillo al jardín derecho que sirvió para traer al plato la anotación de Héctor Giménez, seguidamente Molina conectó doble al jardín central y trajo la carrera del propio Amarista, colocando la pizarra 3-1.

El inspirado Omar Infante despachó su segundo cuadrangular de la noche, nuevamente por el jardín izquierdo y con dos hombres en las almohadillas, colocando las cosas 6-1 en lo que parecía una clara victoria de la tribu.

No obstante los “Turcos” sacaron su espíritu épico en el octavo capítulo, Reeie Corona conectó cuadrangular por el jardín izquierdo con Andrus y Hernández en las bases, colocando las acciones 6-4.

En la misma entrada, con dos outs, apareció el hombre de la noche. Mario Lissón conectó cuadrangular con dos hombres en base y así colocar a la nave turca por delante en la pizarra 7×6.

Una victoria que sabe a gloria para los carabobeños ya que ahora se colocan a ley de una victoria para avanzar a una nueva final, mientras que Caribes de Anzoátegui desaprovecho la gran ventaja y ahora ve limitadas sus opciones de cara a la soñada instancia definitiva.

El pitcher ganador fue el relevista Chirinos (1-1), la derrota se la llevó el lanzador Jon Hunton (1-1) y el salvado para Jean Machí (4). Magallanes buscará hoy certificar su pase ala gran final cuando reciban a Cardenales de Lara en valencia.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz Fin De Semana Con Rumorama.Com

Juan Vené en la pelota

Brian Wilson Closer Brian Wilson #38 of the San Francisco Giants stands in the dugout before the game with the Los Angeles Dodgers on May 18, 2011 at Dodger Stadium in Los Angeles, California.

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Ser bisexual es muy bueno, porque le garantiza a uno el levante, o de un tipo o del otro”… Woody Allen

asíeslavida.com… La suerte de los bigleaguers puede cambiar de manera drástica de la noche a la mañana. Es el caso del relevista Brian Wilson, ese de la horrible y asquerosa barba, más de vagabundo que de bigleaguer, quien en 2010 con los Gigantes, dejó la formidable efectividad de 1.81, más 48 juegos salvados, tres victorias y tres derrotas. Ahora, a los nueve meses de haber sido sometido a la operación Tommy John, nadie lo quiere, aún cuando apenas va a cumplir sus 31 años el 16 de marzo. El gerente-general de los Mets, Sandy Alderson y unos scouts de esa organización, lo vieron lanzar hace unos días, y la conclusión es que ya no tiene con qué hacer outs en Grandes Ligas. El año pasado, los Gigantes le pagaron ocho millones 500 mil dólares, pero solo pudo aparecer en dos juegos, tiró dos innings, cero ganados cero derrotas, uno salvado.

altovalor.com… Para los Yankees, Alex Rodríguez significa una incógnita de 114 millones de dólares, según sus honorarios durante éste y cuatro años más. Por eso tratan por todos los medios que sea un éxito su recuperación de la cadera izquierda, operada el miércoles. Las predicciones siguen siendo buenas. Ayer sábado confirmaron que en julio a más tardar, estará en la tercera base junto con los otros muchachones del Bronx. Entre tanto, Kevin Youkilis ocupará esa posición. A-Rod, con 647 jonrones, a los 38 años a cumplirlos el 27 de julio, tendrá tiempo suficiente, si su salud es buena, para alcanzar a Willie Mays 660, Babe Ruth 714, Hank Aaron 755 y Barry Bonds 762. Solo necesita otros 115 batazos de esos para-la-calle.

nicaenjapón.com… A los 35 años de edad, y tras 14 temporadas de Grandes Ligas con cinco equipos, el nicaragüense de Chinandega, Vicente Padilla, va a jugar a Japón, según anunciaron en su página web de los Fukuoka Hawks. Le pagarán tres millones 250 mil dólares por la campaña de este año.

optimismo.com… Dentro de la organización de los Mets ha habido molestias por haber salido del knuckeballista R.A. Dickey, vía Blue Jays. Pero el outfielder Danny Murphy, opinó ayer…: “Desde luego que es preocupante ver partir a R.A. pero me gusta lo que recibimos por él, porque es muy bueno para nuestro futuro inmediato”. De Toronto mandaron a Flushing a los receptores John Buck y Travis Arnaud, más el lanzador Noah Sundergaard.

lapreguntadelcaso.com… ¿Qué podemos hacer los electores del Hall de la Fama de Cooperstown con Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire, Rafael Palmeiro y Sammy Sosa, si Lance Armstrong tuvo que entregar sus trofeos de ganador de siete Tours de Francia, y además, pagar 110 millones de dólares por acciones legales, y no recibir más de 10 millones por contratos de publicidad cancelados?… Pregunto yo, ¿no?.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera

La Familia Magallanera

n1460629455_57352_3171.jpg

Luis Cisneros Cróquer

DE REGRESO ENCUENTRO BUENAS NUEVAS DEL MAGALLANES, que lo son para una afición que se ha volcado sin límites apoyando a su equipo y constituyéndose en el VALOR AGREGADO más resaltante. ACERTAMOS cuando comentamos la utilidad de dos figuras nuevas en el equipo: Matatán Alfonzo y Gustavo Chacín. Pero además manifestamos estar de acuerdo con tener en el team al Toro Zambrano. RECLAMAMOS y todavía se mantiene tal observación, el poco acierto en la importación de lanzadores abridores y relevistas, con la excepción de Sergio Pérez un picher postinero con sabiduría y pundonor. SOSTENEMOS que ese trabajo para la próxima temporada tiene que ser mejor, que no debemos conformarnos y que hay que tener más relaciones en el exterior y trabajar a tiempo para contar con los brazos que hagan falta. NO SABEMOS si para entonces podríamos contar con un formidable y envidiado team de Grandes Ligas, y si se repetirán los permisos y no aumentaran limitaciones. HABRA QUE insistir en la Granja, en ese trabajo permanente en busca de más talentos…SE COMENTA QUE suenan tres nombres para sustituir en la Presidencia de la Junta Administradora a Gosi Palmisano. Ellos son personas con suficientes condiciones personales, mis amigos Eduardo Mirabal, actual Tesorero y Maximiliano Branger Degwitz, y por supuesto Roberto Ferrari, un experimentado hombre de empresa y conocedor del béisbol con buenos aportes. En este trimestre hay que plantearse además de la elección el Informe Anual de obligación legal…EL PASADO SÁBADO 11 DE ENERO se cumplió el primer año de la desaparición física de mi “hermano mayor”, ALEJANDRO IZAGUIRRE ANGELI. Por estar fuera del país no pude acompañar a Haidee, hijos, nietos y amigos consecuentes en la misa de Guaparo, pero no olvido que El Poli siempre preguntaba y comentaba esta columna y que era aficionado de cuando estudiaba frente a la Plaza Sucre a la vera del Bachiller Ponce Bello. Renuevo mi fe en el destino de esta patria por la que se desveló y luchó este insigne valenciano….UN MENSAJE DE VIEJOS: a nuestros jóvenes peloteros, que no han nacido en la riqueza, pero si en la nobleza de hogar humilde y honesto, y que han progresado para escalar altísimas posiciones en el mejor Béisbol del mundo, hay que protegerlos – no es nada fácil- de esa riqueza que llega de inmediato y con mayor razón cuando se trata de una moneda tan acariciada y ansiada como la que domina el mundo. …CUATRO JUEGOS PARA NO OLVIDAR: los dos últimos con El Caracas y el estelar con Las Águilas, para sacarnos el clavo en el JBP, y luego la victoria 4×3 ante los larenses… SOLUCIONES PARA EL PIN 5 DEMANDAN los bolicheros carabobeños. Con una “chispita” de petróleo, y con el adelanto de las pistas ya donadas a Carabobo, eso se puede alcanzar en un tiempo breve. Un nieto de José Manuel Orta Fábregas sabe mejor que nadie que: “un deportista más es un delincuente menos” ..SE NOS FUE JESUS MORENO, el incansable trabajador que creó una página para informar sobre la vida del niño-béisbol y que fue insigne y ejemplar como miembro de la familia de El Carabobeño. A toda su familia que él llenó de alegría mis palabras de aliento y que abreven en esa vida esplendorosa y humilde.. TAMBIEN en su silencio de siempre se nos fue MUNA GARCIA CASTELUCHE, de los viejos y buenos tiempos, de los amigos añejados. Su alma está en paz, la llenó de amor…LUNES DE ANGUSTIA, ni más ni menos, este encuentro con los Leones del Caracas es un espectáculo digno para la afición de ambos novenas. Pudiera ser un adelanto de serie final. Todo depende de los resultados que ambos equipos abonen en sus encuentros decisivos del fin de semana. Caribes, Cardenales, Zulia no quieren dejar solos a Leones y Navegantes y no se descarta un final de película. Tensos han estado los nervios de los aficionados con el sube y baja en las posiciones. PERO SEA cual sea ese resultado nos queda la pelea pequeñita para ver quien se gana el trofeo 2012-2013. La asistencia a los estadios ha sido espectacular y la temporada ha servido como un elemento refrescante que, sin querer queriendo, nos distrae del otro gran enredo que vivimos, (la escasez) por si acaso…!!VAMOS MAGALLANES!!, A LA CARGA.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El Pintoresco Earl Weaver

Juan Vené en la pelota

IMG_0000147373_H_00400.jpg

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

“Ese tipo es tan viejo que revendía entradas para el Circo Romano”… Lucho Muga.-

Uno de los personajes más graciosos del beisbol lo fue Earl Weaver, el pintoresco e histórico mánager de los Orioles. Murió anteayer, a los 82 años de edad, y deja para el recuerdo numerosas anécdotas.

Una noche de 1972 en Baltimore, con los Twins de visita, César Tovar le conectó y Jim Palmer línea que rebotó rumbo a los predios entre el rightfielder y el centerfielder. Paúl Blair hizo un buen trabajo en las profundidades del terreno central, por lo que pudo tirarle al cutoff man a tiempo para que bola y corredor llegaran juntos a la tercera. El umpire sentenció…: “¡¡Saaaafe!!”.

No inmediatamente, sino segundos después, y muy fúrico, salió Weaver de su dugout en carrera para enfrentar al umpire. Echó la visera de su gorra hacia atrás, le dijo de todo, le bañó la cara con saliva que salía de su boca por los movimientos agitados, le dió dos barrigazos y, por supuesto, fue expulsado del juego. Pero siguió con sus alegatos, hasta que finalmente, decidió retirarse del terreno.

Cuando llegó al dugout le preguntó a todos…:

“¿Fue out o fue safe?, porque no ví esa jugada”.

Weaver pereció víctima de infarto mientras navegaba en un crucero por El Caribe.

Guió a los Orioles a seis títulos divisionales, a cuatro Series Mudiales y a una victoria en esas Series durante los 17 años que los dirigió, 1968-82 y 1985 y 86. Después de retirado le preguntaron en una entrevista, qué creía necesario para ser mánager ganador como él en el beisbol. Su respuesta…: “Pitcheo, defensiva y un jonrón de tres carreras. Es todo”.

Rick Dempsey, receptor de los Orioles bajo el mando de Weaver, dijo acerca de él…: “Sin duda alguna, en mi era fue el mejor de todos los mánagers. Yo no hubiera sido bigleaguer sin él dirigiendo”.

Con Billy Martin y Lou Piniella Earl Weaver ha sido de los mánagers más espectaculares en el terreno. Esos tres eran capaces de crear lo menos esperado, por lo que siempre divirtieron a los espectadores.

Mariana, la viuda de Weaver, recibe ahora saludos y pésames de la mayor parte del mundo del beisbol.

Inolvidable el doble de otro famoso, el actor Mickey Rooney.

RETAZOS…: ** El lunes cuatro de febrero Curt Schilling pondrá en subasta la media, aún ensangrentada, nunca la lavó, que él usó en la Serie Mundial 2004, lanzando con los Medias Rojas. Después de tres semanas, el sábado 23 será el día final, y espera venderla por no menos de 100 mil dólares. Un negocio de video-juegos de Schilling quebró, y él dice haber perdido 175 millones de dólares… ** EL AGENTE Scott Boras no ha podido colocar a sus representados Michael Bourn, centerfielder; y al lanzador Kyle Lohse, por lo que siguen como agentes libres… ** R.A. DICKEY (Blue Jays) debe ser el primero en la rotación de USA para el llamado Clásico… Digo yo, ¿no?…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

CONTROL “OLÍMPICO” EN MLB

Por Andrés Pascual

Lance Armstrong salió del closet y contó “su verdad” en el show de Oprah Winfrey, se hizo el Harakiri (suicidio que, por cuestiones de moral, ejecutaban los samurais abriéndose el vientre con sus legendarias espadas y hasta una película homónima existe).

Lo que me llamó la atención del asunto fue que, según su confesión, se dopó para los siete Tour of France que ganó ¿Cómo fue posible que burlara tantas veces la supervisión obligatoria (control antidoping)?

Una de dos: o no servían para nada las pruebas, o no se las hacían al estadounidense (fraude) hasta que… todavía queda otra posibilidad: que no informaran el positivo, que hubo doping en cantidad industrial y aquí no cabe la especulación.

Bud Selig declaró que MLB llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores para efectuarles el test de sangre a los peloteros al azar, la sustancia objetivo de esta prueba es el HGH.

Bien, un paso, según la mayoría, para controlar la ventaja competitiva que representa el uso de drogas que mejoran el rendimiento, además del peligro para la salud por el uso continuado.

Sin embargo, quedan 102 en el saco del Informe Mitchell, que nadie sabe quiénes son. Supuestamente, cuando esos nombres lleguen a las manos de la prensa en su momento, no habrá ningún impedimento para votar por ellos a Cooperstown ¿Por qué se actúa así? ¿Cómo es posible que unos cuantos, que no llegan a 10, tengan que arrastrar el estigma de momento y otros, ante el mismo pecado, tan comprobado como el de ellos, no?

En el más del centenar que esconden, con tanto celo materno ante el peligro como el de una leona por sus cachorros, han de estar los que faltan de la era sintética de hoy: los “dizque” mejores que Ruth, Mays, Williams, Mantle, Musial (en la foto), fallecido hoy a los 92 años.

Como no tengo ningún respeto por esta etapa del beisbol (Oficinas, Asociación de Jugadores, atletas y hasta la prensa), porque no son contribuyentes con la mantención saludable del pasatiempo y hasta en la forma de vestirse hay mal gusto y chabacanería, pues me arriesgo a colocar ahí lo mismo a Pujols que a Ichiro.

En el caso del dominicano, lleva 3 temporadas consecutivas con números en baja. Si no los compone para esta, hay que considerar que le robó el dinero a Arturo Cruz y que el miedo al “positivo” lo alejó del uso, provocando la caída en barrera de su “extra clase”. Al modo mío de verlo, creo que ha sido la razón de la pérdida acelerada de su rendimiento.

Y, si hablo claro con respecto a los dos que dije, es por la potestad que me atribuyo ante la negativa del Beisbol Organizado a contribuir con la verdad, lo que hace culpables a todos los jugadores del período, mucho más que inocentes. Ante casos como estos, no acepto ni el “beneficio de la duda”, porque no me dejan alternativas.

Si las Grandes Ligas fueron capaces de “premiar” el positivo de Melky Cabrera con la mantención del champion bate, nadie puede decirme que MLB y la Asociación de Jugadores buscan transparencia y honestidad en la aplicación de la medida que firmaron para aplicar en esta campaña. Los 50 juegos de suspensión que le impusieron es una farsa comparada con que le dejaran el campeonato de los bateadores de la Liga Nacional en su poder.

El año pasado se hicieron estas pruebas durante el training y la respuesta de los jugadores fue una sospechosa y elevada cantidad que dieron positivo durante el calendario regular.

Si muchos jugadores de Grandes Ligas son capaces de consumir sustancias para mejorar el rendimiento por encima de las advertencia y del supuesto temor que debe existir “si te pescan”, entonces las pruebas tienen que ser de otra índole, digamos que de su estado de salud mental, a ver cuántos son retrasados, porque, de otra forma, no es posible convalidar el suicidio personal que es el riesgo.

O reafirmar la ninguna credibilidad del Comisionado, porque esas pruebas pudieran ser efectistas para contentar a algunos, mientras, por detrás, continuarán advirtiendo a los que les interesen del día del análisis; o callando ante positivos de interés para no afectar sus ganancias, porque, como se vio este año por el zafarrancho de combate, estos bateadores de hoy NO SON NI LA CHANCLETA DE LOS INMORTALES DEL PASADO. Revise y verá el trabajo que le costó a los “estelares” batear 38 jonrones e impulsar 100 carreras. Detalle que nadie quiere mencionar.

d6f2dm_130119_mlb_kurkjian_on_musial.jpg

No hay comentarios. Comentar. Más...

ADIOS AL BULLDOG DEL BEISBOL

ADIOS AL BULLDOG DEL BEISBOL

Por Andrés Pascual

El corazón del guerrero nunca está hecho a base de números fríos, rimbombantes y vacíos del reflejo de la pasión por el juego: Minnie Miñoso no tuvo números de Salón de la Fama, tuvo juego y vergüenza de inmortal, que debe contar en alguna de las casillas nuevas, repletas de basura pitagórica del “sabiométrico” moderno… si a Bill James, Gurú casi Brujo de los “expertos favorables al jugador “estimulado” ni se le ocurre considerar la importancia del hombre que juega a matarse o dirige fieramente, siempre a ganar, es porque representa al núcleo fundamental de la corriente que pretende imponer ridículamente, como mejores bateadores de todos los tiempos, al grupo que, como se vio este año, sin esteroides les cuesta más que un Ferrari a un trabador de factoría sin overtime batear 40 jonrones e impulsar 100.

Falleció Earl Weaver, manager que le dolía la derrota más que un tiro en las costillas posiblemente, que dirigió a un solo club en las Mayores, los Orioles de Baltimore de la última etapa dorada del beisbol.

Aquel equipo que tuvo Weaver, en su momento de esplendor, debe considerarse uno de los mejores de todos los tiempos. Su rotación de abridores no puede colocarse en otro peldaño que no sea el primero, porque, definitivamente, no tiene igual en los anales de las Grandes Ligas ¿Comparable? el de Cleveland en 1948, 49… hasta 1954.

A veces la opinión fanática sugiere que: “pero con ese club ganaba cualquiera”, cuando se sabe que los clubes de favoritismo evidente, sostenido y demoledor son más difíciles de dirigir que una “guerrilla”, porque sus peloteros ganan más, porque “todos son buenos” y cada uno exige el tratamiento de “Mr” con pronunciación inglesa de “Sir”.

Y Weaver fue tan inteligente que logró convencer a sus jugadores de que “el bueno era él”, a través del miedo que les impuso a la hora cero, decisiva, cuando no se puede aceptar el olvido de una seña ni el corazón para morirse en el terreno.

Le decía horrores a los peloteros que, en vez de odiarlo, lo adoraban, desde Frank Robinson, que escuchaba lo que le gritaba el manager con la cabeza baja, hasta “el buenazo de Brooks”, que temblaba cada vez que el bulldog de bolsillo lo llamaba sin ánimo de amonestarlo. Pero todos sabían que el tipo era un apasionado, que nunca dijo o hizo algo divorciado de la vergüenza competitiva lo que, si no se trae desde la cuna, no se tiene nunca.

Sus frecuentes protestas contra los umpires reflejaban el temperamento ganador que antes tuvo John Mc Graw, el Napoleón de bolsillo por la forma como manejó la estrategia en el juego.

Earl Weaver fue un manager inteligente, intuitivo, conocedor y arriesgado, por eso llegó Miguel Cuéllar al Baltimore: el cubano, que había perdido parte de la velocidad que tuvo con el Almendares, con los Cubans, con San Luis y en Puerto Rico, había aprendido a lanzar screwball por orientaciones del boricua Rubén Gómez cuando coincidieron ambos en el circuito mexicano de verano. Entonces lo adquirió el Houston y tuvo su primera gran temporada con los Astros en 1966 como un maestro del “tornillo”.

Como que el lanzamiento que dominaron también Hubbell, Tiant sr y Valenzuela obliga a batear por el suelo, pues Weaver, que lo vio en Puerto Rico y que estaba en los planes del Baltimore para sustituir a Hank Bauer, le sugirió a la gerencia que se hicieran de los servicios del villareño, porque, “con el cuadro que tiene este club ese zurdo no pierde…” esa fue la historia, según Orlando Peña y Gonzalo López Silvero.

Weaver ganó más de 1400 juegos, protestaba contra los magistrados con las manos introducidas en los bolsillos traseros, gritaba como cualquier chusma de solar habanero y ganó una Serie Mundial con otras tres participaciones fallidas, pero, que nadie lo dude, había que jugar como él dirigía: A MATARSE.

Este hombre, que falleció del corazón ayer mientras disfrutaba de un crucero pagado por los Orioles a los 82 años, es uno de los 5 mejores managers del beisbol de todos los tiempos, eso, que no lo dude nadie.

Baltimore-Orioles-manager-Earl-Weaver.jpg

No hay comentarios. Comentar. Más...

Solicitamos personas que quieran ganar dolares.....¡

Me imagino que a estas alturas ya habrás oído hablar de Talk Fusion, la empresa que está causando furor en el mercado hispano por haber logrado algo que creo que ninguna empresa multinivel había logrado hasta la fecha.

Me refiero a que Talk Fusion ha logrado atraer a sus filas a la gran mayoría de los Marketers hispanos, incluyendo a algunos, como es el caso de mi patrocinador Luis Moy, que nunca antes habían incursionado en los negocios multinivel.
Seguramente te estarás preguntando qué es lo que tiene Talk Fusion para haber despertado el interés de todos estos grandes líderes que han tomado la decisión de unirse a este proyecto en este mismo momento.
Y la respuesta para mi esta clara, los motivos principales por el que yo he decidido unirme a Talk Fusion, y pienso que es lo que también ha animado a la mayoría de líderes a hacerlo son dos:

1.-La calidad de los productos

2.- El Plan de Compensación

Los productos que Talk Fusión pone en manos de sus afiliados son productos de muy buena calidad, de gran demanda, y sobre todo divertidos de usar, lo que garantiza que los afiliados van a estar usando estos productos por muchos meses, años, y quien sabe, quizás de por vida.
En la actualidad, Talk Fusion pone en disposición de sus afiliados 8 productos de gran demanda y ya está listo para salir el noveno, que veremos muy pronto, pero por motivos de espacio, y para no hacer muy largo este Post me voy a referir a los que considero los Principales.
1.- Video Email. Esta es una sensacional herramienta que te permite enviar correos en video de una manera muy fácil y divertida. Imagina enviar a tus clientes no un frio correo en texto, sino un correo en video donde le muestres tu propuesta, lo felicites por su cumpleaños o lo invites a un evento.
Existen cientos de plantillas para darle a tus videos emails un aspecto verdaderamente profesional, incluyendo plantillas de un gran número de empresas multinivel. Imagina aquí el potencial que tienes de encontrar a nuevos clientes.
2.- Sala de Conferencias.Talk Fusion pone a disposición de sus afiliados una sala de conferencias muy profesional, con una capacidad ilimitada de asistentes, te imaginas el potencial.
En la actualidad, la mayoría de las salas de conferencias que sobrepasan la cantidad de 100 asistentes tiene un costo que pasa de los 40$ al mes, precio superior a la mensualidad que se paga en Talk Fusion por el uso de las 8 herramientas y las que puedan venir en el futuro.
La sala tiene muchas funcionalidades, pero la que más me ha llamado a mí la atención es la de poder no solo mostrar tu Webcam para que todos tus invitados te vean, sino que ademas tienes la posibilidad de que hasta 15 personas más de todos los que están asistiendo a la presentación puedan también mostrar su Webcam e intervenir en la conversación. ¿Te imaginas el dinamismo que le puede dar esto a tus presentaciones?
3.- Sala de Retrasmisiones en Vivo. Muy similar a la sala de conferencias, pero te permite retransmitir vía internet cualquier evento que estés realizando en vivo, ya sea en tu oficina, en un salón o en un hotel.
4.- Video Auto Responder. El Auto Responder es una herramienta imprescindible a la hora de hacer negocios por internet. Talk Fusion pone a disposición de sus afiliados un Auto Responder en video para crear su lista de suscriptores.
Ademas tienes diferentes plantillas para crear páginas de captura muy profesionales que se adaptan a diferentes nichos. Recuerda lo que siempre se ha dicho “El dinero está en la Lista”.
Debajo de este Post te dejo un corto video de apenas tres minutos donde vas a poder ver todos los productos que en la actualidad Talk Fusion pone en disposición de sus afiliados.
El segundo factor por el que yo decidí entrar en Talk Fusion es por su plan de compensación.
Talk Fusion trabaja con un plan de Compensación Binario, que bien trabajado puede dar una gran cantidad de ingresos porque según mi opinión, el Binario, es el plan de compensación que mejor premia el trabajo en equipo.
Al fin y al cabo, el multinivel es eso, trabajo en equipo. Crear una organización que crezca sana y fuerte hacia abajo para que todos los miembros del equipo tengan la posibilidad de hacer realidad los sueños que tenían cuando entraron al negocio.
Y para terminar te voy a dar otro motivo, que si bien no es de los que más han influido en mi decisión de empezar a trabajar en TALK FUSION, si sé que es por el que han entrado muchas personas ademas de por los dos anteriores.
Me refiero a que Talk Fusion no representa competencia para las demás compañías multinivel, al contrario, es el complemento perfecto para el que ya está haciendo un negocio en otra compañía.
Imagina que tu estas trabajando en otro multinivel, el que sea, Talk Fusion te ofrece herramientas que son imprescindibles a la hora de hacer un negocio por internet y que a buen seguro, algunas de ellas ya estas utilizando y el costo conjunto de todas ellas supera con creces a la inversión mensual que tienes que hacer para ser asociado independiente de Talk Fusion.
En resumidas cuentas, estas son las razones por las que he decidió iniciar mi negocio en Talk Fusion. Si esto para ti tiene sentido y ves el tremendo potencial de crecimiento que tiene Talk Fusion, ùnete a mi equipo de trabajo, estaré encantado de Trabajar contigo.
comunicate a :  gussymor@hotmail.com   si necesitas completar la informaciòn
Porque he tomado la decisión de unirme a Talk Fusion


No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

La Televisión Paga Los Astros

Juan Vene en la pelota

alex-rodriguez-picture-2.jpg

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Alberto Cardozo de Maracaibo, pregunta.“Ud. publicó, los Astros 2012 en 38 juegos de junio y julio, ganaron solo cuatro, para 4-34. El total de ellos en la campaña fue de 55-107, la peor marca de los 30 clubes;. ¿No deberían hacer el esfuerzo, para tener un mejor equipo, ganar más juegos y llevar a más de fanáticos al estadio. ¿Hay otro interés diferente a de hacer rentable a la franquicia?”

Amigo Beto…: Los Astros pagaron el año pasado 60 millones 651 mil dólares a sus bigleaguers, y ese es el gasto más grande de la empresa. Ahora, solo por derechos nacionales de televisión (Juego de Estrellas, Playoffs y Serie Mundial), recibieron 42 millones. Por eso, por poco que produjera la venta de boletos, la radio y TV locales, souvenir y anexos, de todas maneras llegaron al nivel negro de utilidades. Además, la promoción, el figureo, que recibe el dueño no tiene precio. Recuerda, pocos después de su familia, conocían a George Seinbrenner. Y a los tres años de ser propietario de los Yankees, era muy famoso más allá del beisbol.

Juan C. Rodríguez P. de Caracas, pregunta…: “¿Podrá Alex Rodríguez limpiar su nombre?”.

Amigo y tocayo…: Alex no mintió cuando le preguntaron si había consumido esteroides. Es un caso como el de Andy Pettitte. Están limpios. Consumieron algo no prohibido en esa época, y después dijeron la verdad en todo momento.

Carlos Peraza M. de México, D.F. pregunta…: “¿Qué hace distinto a Alex Rodríguez quien sí merece, según Ud. llegar al Hall de la Fama, cuando ingirió sustancias prohibidas, igual que Barry Bonds, Mark McGwire, Rafael Palmeiro, Roger Clemens y Sammy Sosa?. Creo que Rodríguez es un tramposo más, que no merece estar en el templo de los inmortales. Que sea parejo, ¿no?”

Amigo Chalo…: Te suplico leer la respuesta anterior para que seas parejo, ¿no?.

Roberto Osuna, de Mazatlán, opina…: “Respecto al sistema de la Liga Mexicana del Pacifico con su menos malo clasificado. Estoy inconforme. En los playoffs de este año, los Algodoneros eliminaron a los Yaquis de Ciudad Obregón en siete juegos, pero gracias al sistema, los Yaquis pudieron pasar como el menos malo, a la siguiente ronda. Y entonces los Yaquis eliminaron a los favoritos Tomateros en cinco juegos bien ganados. Pero creo que no es justo, ya que se permite a un equipo derrotado lograr el título. Propongo un todos contra todos”.

Jesús Herrera de Ejido, Mérida, Venezuela, pegunta “¿Quién ha sido el pitcher de Grandes Ligas que ha lanzado más strikes consecutivos?”.

Amigo Chucho…: Eso no tiene importancia alguna, porque la labor de un buen pitcher es combinar lanzamientos. A veces las bolas malas ganan juegos. No tengo tal número, ni sé dónde está, ni lo he buscado.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Magallanes buscará su primer título en 11 años

Elvis%20Andrus%20Navegantes%20del%20Magallanes.aspx

 

Magallanes buscará su primer título en 11 años y recibirá hoy a Cardenales en el primer juego de la final

John Griswold
jgriswold@el-carabobeno.com

Navegantes del Magallanes ancló el domingo en el puerto final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, donde iniciará a partir de hoy su última travesía recibiendo en el José Bernardo Pérez de Valencia a Cardenales de Lara, en lo que significará la reedición de las rondas cumbres 95-96 y 2000-2001. En efecto, la “nave turca” justificó su favoritismo a lo largo de la etapa regular y “todos contra todos”; no obstante, deberá hacer lo propio en la serie final en pro de regalarle a su fanaticada, la más grande del país, el primer campeonato en 11 años. Los eléctricos no conquistan el cetro criollo desde la zafra 2001-2002, mientras que aterrizaron en la instancia decisiva por última vez en la 2008-2009. Paradójicamente, los carabobeños son dirigidos por Luis Sojo, quien fungió de referente como pelotero para Cardenales en los títulos de la 90-91, 97-98, 98-99 y 2000-2001, aunado a pilotear a los propios crepusculares en el subcampeonato de la 2007-2008, anterior final alcanzada por la organización. Los “pájaros rojos” se aferraron al estratega cubano Pedro Grifol en vías de retornar a la postemporada por primera ocasión en las recientes cuatro justas, previo a terminar segundo en el Round Robin, pese a igualar con Navegantes en balance de victorias y derrotas (10-6). Vale recordar que Magallanes se llevó épicamente, en siete desafíos, la finalísima 95-96 y en Barquisimeto; empero, Lara tomó revancha cinco temporadas después al coronarse en Valencia, luego de seis cotejos. La novena bucanera buscará su decimoprimer gallardete vinotinto, mientras que la alada bregará a fin de celebrar por quinta vez en su historia. Las dos franquicias de mayor éxito en los 90 revivirán aquella clásica rivalidad a partir de esta noche, con el objetivo de ganarse el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe en Hermosillo, México, a partir del 1° de febrero.

Nave blindada

Por peso mediático y jerarquía de sus peloteros, Magallanes vuelve a partir como principal aspirante sobre el papel de alguna fase en la campaña 2012-2013. El barco valenciano comenzó su recorrido bajo el timón de Carlos García; sin embargo, “El Almirante” confrontó problemas personales que le obligaron a ceder el mando tras registro de 15-10 a un Sojo que siempre se apoyó en la categoría ofensiva de Pablo Sandoval, Elvis Andrus, José Altuve, Endy Chávez, Eliézer Alfonzo, Juan Rivera, Mario Lisson y Carlos Maldonado, aunado a la casta monticular de Carlos Zambrano, Gustavo Chacín y Sergio Pérez. El lineup perdió a Altuve para los playoffs y contará con “El Panda” solo durante los primeros cuatro juegos de esta etapa, pero tendrá al inicialista Héctor Giménez en la línea central. Giménez, bate y guante probado en la liga, fue tomado como sustituto proveniente de Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua. El ambidiestro debe justificar su experiencia en dichas instancias, desarrolladas en tres títulos con los felinos. Asimismo, la rotación abridora turca adicionó para la fase decisiva a Austin Bibens, as de Aguilas del Zulia a lo lago del año, y quien completará un potente cuerpo junto a Zambrano, Chacín y el dominicano Fabio Castro. El bullpen no ha estado tan intraficable como se esperaba, aunque las presencias de Pérez y Deolis Guerra en roles de relevo largo, igual que Juan Rincón, Edgar Martínez, Enrique González, Jean Machí y Atahualpa Severino en los innings finales, avalan la profundidad.

Cardenales se basa en su ofensiva

Es cierto que Navegantes fue segundo en empujadas (73) y anotadas (78), más líder de jonrones (20) del Round Robin, pero también lo es que Cardenales comandó la fase de enero en average (.306), producidas (87) y engomes (100). Pues a esos dígitos que encabezaron CJ Retherford, Luis Valbuena, Luis Jiménez y Robert Pérez vale agregar a Ernesto Mejía, flamante Más Valioso y primera elección de los larenses en las sustituciones para esta final. El tándem Jiménez-Mejía infunde un miedo terrible en el pitcheo opositor, que tampoco deberá confiarse de la velocidad del jardinero brasileño Paulo Orlando y el utility Yangervis Solarte. No caben dudas que la tropa de Grifol intentará llevarse los máximos honores a punta de batazos, claro que el handicap de los crepusculares radica en el staff de iniciadores, que no garantiza calidad a no ser que el quisqueyano Máximo Nelson muestre lo realizado en su única salida de la semifinal, precisamente ante Magallanes. De resto, el bullpen tendrá que sacar la cara y respaldar a los abridores Ken Ray y Raúl Rivero. Además, los de la ciudad musical perderán el zurdo grandeliga Luis Avilán, así que dependerán en demasía de César Jiménez y Víctor Moreno para mantener las ventajas en las postrimerías.

Bibens y Giménez van con los turcos, Mejía con crepusculares

El derecho Austin Bibens Dirkx y el inicialista Héctor Giménez fueron tomados por Magallanes en el Draft de sustitutos para la final 2012-2013 de LVBP, mientras que Lara eligió al estelar primera base Ernesto Mejía y se guardó la segunda escogencia para más adelante en la serie. Bibens, de Aguilas del Zulia, ingresó al roster en detrimento del infielder, también estadounidense Chris Nowak, en tanto que Giménez, ficha de Tigres de Aragua pero tomado en la etapa pasada por Caribes de Anzoátegui, sustituye al camarero Renny Osuna. Entretanto, Mejía, MVP de la ronda regular y miembro de Aguilas, entra a la nómina larense en lugar del abridor norteamericano Justin Cassell.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Galarraga, Vizquel y El Hall de la Fama

Juan Vené en la pelota

GALARRAGA.jpg

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Aliradis Quintero, de Acarigua, pregunta…: “¿No es una falta de amor a Venezuela, a la venezolanidad, no haber votado por Andrés Galarraga para el Hall de la Fama de Cooperstown, y pregonar que tampoco lo hará por Omar Vizquel?”.

Amiga Tayis…: No. Es amor a la justicia. Nada tiene que ver “la nacionalidad” a la hora de ese voto. Lo importante es la honradez, la sinceridad y el amor por el beisbol y su futuro. Galarraga no merece estar en el Hall de la Fama, y creo que Vizquel tampoco. Si llega a ser elevado, lo aceptaré democráticamente. Pero mientras, señalaré por qué no votaré por él. Iguales fueron los casos de Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla. Lo siento. Nada contra estos valiosos peloteros, pero mucho en favor del prestigio de Cooperstown. En cambio, hice campaña y voté por Luis Aparicio, y durante 15 años por David Concepción, quienes han sido otra cosa en la historia.

Arcenio Grajales, de Orlando, pregunta…: “¿Cómo fue el problema de Stán Musial y Roberto Clemente cuando el Equipo del Siglo?”.

Amigo Chenio…: El público votó por pedido del comisionado Bud Selig, para elegir el róster del siglo XX. Clemente logró muchos más votos que Musial, pero como el boricua ya estaba muerto y no podía tomar parte en los actos, lo sacaron en favor de Stán, quien sí podía asistir a la fiesta, y también tocar la armonca o sinfonía de boca, como solía hacerlo a menudo, sin calidad alguna, pero como era él, le aplaudían. Yo le reclamé ese fraude a Selig durante una conferencia de prensa, y fue incapaz de dar una explicación. La nota que escribí sobre el caso la titulé…: “EL ROBO DEL SIGLO”.

Roberto Cortez S. de Culiacán, solicita…: “En cierta ocasión Ud. le dió un consejo a un fanático venezolano para dejar de sufrir por las derrotas de su equipo. Necesito que me lo dé a mí, ya que cuando pierden los Tomateros, como ahora, me pongo triste por varios días. No quiero ni pensar cuánto debe sufrir la afición de los Cachorros, quienes desde 1908 no ganan un campeonato”.

Amigo Beto…: Igual que sufres esas derrotas debes disfrutar con las victorias. Sin embargo, recuerda que es solo un deporte. Que hay pormenores en esta vida de importancia superior. Cuando pierdan los Tomateros, recuerda los campeonatos ganados, transportate a esos buenos días. Y gózalos otra vez.

Juan C. García B. de Guatire, pregunta…: “¿Por qué el home-plate es un pentágono, y no circular, cuadrado o rectangular?”.

Amigo y tocayo…: Hasta 1887, fue cuadrado y de piedra o mármol. Desde entonces es de goma y en esa forma, por ser menos peligroso y lo apropiado para iniciar las líneas de fair desde su vértice. A la vez que es lo más práctico para establecer la zona de strike.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

TAMBIÉN FALLECIÓ RON FRASER, MANAGER DE LOS HURACANES

Por Andrés Pascual

Por lo general, cuando mueren dos figuras de la talla de Earl Weaver y de Stan Musial, inmortales casi mitos del profesionalismo americano, es muy difícil hacer pie en otra noticia-obituario, entonces se puede cometer un crimen imperdonable, como estuve a punto yo, si no hubiera sido porque el popular comentarista radial Pepe Campos, El Chamby, me recordó que, parte del luto del fin de semana, incluía también a quien, sin discusión, clasifica como uno de los mejores managers colegiales americanos de todos los tiempos: Ron Fraser, The Wizard (en la foto con George Steinbrenner).

Como que colegial en este país significa amateur, la valoración del ex director eleva su importancia a niveles de leyenda del juego, por lo que fue elegido al Salón de la Fama de ese circuito en el 2006.

Fraser nació en New Jersey el 25 de junio de 1933 y falleció en Weston, Florida, el pasado 20 de enero.

El legendario coach dirigió a los Huracanes desde 1963 hasta 1992 y fue bajo su tutela que el beisbol de la Universidad de Miami se incrustó en el nivel de importancia nacional que todavía tiene.

Con los surfloridanos ganó 1271 juegos con 438 derrotas y fue campeón mundial colegial en 1982 y 1985.

Estuvo al frente de los equipos nacionales americanos a eventos internacionales y nunca pudo ganarle a Cuba, porque, si bien entendió que los profesionales de estado eran eso, con experiencia de una década o más jugando colectivamente, con jugadores tan tiernos como los que dirigía le era prácticamente imposible dominar la pasión o el desconcierto de sus pupilos ante situaciones desventajosas como errores cruciales, que beneficiaban siempre a los soldados ideológicos de más de 25 años de edad de la tiranía, adiestrados en la lucha política con el terreno como teatro, que contaron siempre con la ventaja de la simpatía y el apoyo del fanatismo antiamericano de todos los países de la región en los que jugaban.

A Ron Fraser le decían El Mago por la capacidad de adelantarse a las circunstancias, con el resultado de efectuar el cambio aparentemente errado, o por elegir la jugada contraindicada que “salía bien”.

La mayor importancia del coach fue que logró “concientizar” el beisbol colegial en el público americano, al extremo de colocarlo en el nivel de atención e importancia que tiene hoy ante la Secretaria de Educación y ante el propio Beisbol Organizado.

Amigo personal de Tom Lasorda, le reclamaban con frecuencia para que le impartiera clínicas a los rookies de las sucursales de los Dodgers y de los Yankees, por su habilidad para manejar al pelotero juvenil.

Ron Fraser tenía 79 años de edad, Q.E.P.D.

e9f3ebac7c19485fbac08e171fca6c2a-3243911d6ec12e02270f6a70670023f4-148.r.jpg

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Magallanes superó 5- 3 a Cardenales en el inicio de la final 2012-2013

magallanes1.jpg

John Griswold
jgriswold@el-carabobeno.com

Enfoque e intensidad total, con Carlos Zambrano, Pablo Sandoval y Endy Chávez justificando sus etiquetas de luminarias, dieron a Navegantes del Magallanes ventaja en la final del beisbol profesional venezolano, luego de vencer en Valencia a Cardenales de Lara 5-3. La trilogía carabobeña encabezó una “nave turca” que no perdió las perspectivas siquiera tras un conato de tángana en el transcurso del careo, significando el primer zarpazo, y en su feudo, de una serie al mejor de siete y donde la escuadra eléctrica busca su undécima corona histórica, primera en 11 años. “Gran Z” toleró dos carreras en cinco episodios, previo a conseguir la ganancia, mientras que “Kung Fu Panda” y el veloz jardinero se combinaron para cinco imparables y tres fletes. El pitcheo bucanero sacó la casta en momentos decisivos, a tal punto que dominó tres veces a Ernesto Mejía, mientras dos corrían en circulación en cada una de esa aparición. El Más Valioso de la temporada dejó seis compañeros en las bases. Los locales encendieron su ofensiva desde el vamos, tanto que en la baja del primer inning y frente al abridor cardenalero Ken Ray, sencillo de Sandoval propició el engome de Chávez y elevado a la derecha de Eliézer Alfonzo, sin outs, significó la segunda rayita en los pies de Elvis Andrus, quien se encontraba en tercera. Mientras “El Toro” dominaba encima del box, Juan Rivera extendía la ventaja naviera en el cuarto, con su primer jonrón en finales desde el 28 de enero del 2002. Media entrada después, Cardenales por fin supo hacerle daño al estelar porteño, ya que Luis Jiménez pegó sencillo remolcador de Yangervis Solarte y Paulo Orlando aterrizó en la registradora tras lanzamiento descontrolado. Pero Endy cortó esperanzas larenses en el cierre del propio acto, cortesía de su primer vuelacercas en fases cumbres desde la 2001-2002. La adrenalina subió a mil abriendo la séptima, cuando las bancas se vaciaron derivado de una guerra verbal entre Solarte y el relevista Deolis Guerra, que terminó con el utility de los crepusculares y el receptor de los turcos Carlos Maldonado, muy cerca de llegar a las manos. En la próxima oportunidad del Magallanes, “El Panda” rodó a la inicial con un out, lo que aprovechó Reegie Corona para anotar la quinta y asegurar el triunfo gracias a la combinación Guerra-Atahualpa Severino-Juan Rincón-Enrique González encima del morrito hasta el out 27. “Frsita” sumó el salvamento. Ray salió derrotado al aceptar cinco anotaciones en 6.0 capítulos. Sandoval totalizó de 4-3 y dos remolques, y Chávez de 4-2, par de producidas y anotada. Por los “pájaros rojos”, Jiménez de 5-2 y engome, mientras que Orlando de 4-3.

Es hora de separar a los niños de los hombres. Tengo la oportunidad de ganar una final en mi país, luego de ganar la Serie Mundial y no quiero desaprovecharla”.

Pablo Sandoval, antesalista del Magallanes

(Carlos) Zambrano es una persona intensa que pudo sacar la casta en momentos claves. Además, el enfoque y la concentración de jugadores como (Elvis) Andrus fueron aspectos claves hoy (ayer)”.

Luis Sojo, manager del Magallanes

No hay comentarios. Comentar. Más...

Robert Pérez El Asombroso

Juan Vené en la pelota

robert_perez_efrain_romero_tomas_perez_sept_1997_zoom_resize.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El ‘6’ es el número más saludador”… J.V.-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Estamos a menos de tres semanas de la apertura de los campos de entrenamientos en Arizona y Florida. ¿Cuál fue la primera ciudad sede de los entrenamientos de un equipo de Grandes Ligas?

LA RESPUESTA…: Hasta 1885 se jugó en las Mayores sin entrenamientos. En 1886, a Adrian (Cap) Anson, mánager y primera base de los Chicago White Stockings, se le ocurrió llevar a su equipo a entrenar en Hot Spring, Arkanas. Fue el origen del spring training.

ROBERTAZO.- ¡Asombroso!… ¡¡Admirable!!… Robert Pérez va a celebrar sus 44 años de edad el cuatro se junio, y le ha entrado a palos al pitcheo en Venezuela esta vez, hasta conducir a los Cardenales de Lara a la serie final con Magallanes. Pero es que el guayanés ha sido bateador insigne en la pelota venezolana y mexicana durante 24 años, desde que en el campeonato 1989-90 ganó el título de Novato del Año en Venezuela. Igual saca la bola cuando lo necesita el equipo, que elava su promedio hasta sobre 290. Pero jamás pudo llegar a las Grandes Ligas, no obstante haberlo intentado con el mayor entusiasmo. En México, en cuatro temporadas con Diablos, Leones y Piratas, bateó para 316, incluso 61 jorones y 214 carreras impulsadas…

EN TODA PARTE Y LUGAR.- Los Bravos esperan que Martín Prado sea el más versátil de los bigleaguers. Proyectan alinearlo como leftfielder regular, y en emergencias, como tercera base, shortstop y segunda base…

“El número 1 es un asta con banderín”… J.V.-

COYOTERÍAS.- ¡Lo que son las cosas del beisbol! A Matías (El Coyote) Carrillo lo despidieron los Yaquis como mánager a medio campeonato, y ahora Matías es coach de bateo de los Águilas. Esos dos equipos están en la final del Pacífico…

APUESTOTA.- Por cierto, Yaquis y Águilas juegan la serie por un millón 600 mil pesos, unos 130 mil dólares. Como si estuvieran apostando eso. Porque la Liga Mexicana del Pacífico entrega cuatro millones de pesos, 330 mil dólares, de los cuales el 70% es para el campeón y el 30% para el sub-campeón. Es decir, ambos tienen asegurado el 30%, lo que suma el 60%, por lo que juegan por el 40% restante, un millón 600 mil pesos…

PEREZBLEMÁTICO.- La cosa va en serio…: Ningún pelotero de la Liga Mexicana de Verano está autorizado a participar en el llamado Clásico. Y si alguno va, como ha amenzado Karim García, será suspendido, según lo afirmó el secretario técnico de la Liga, Nestor Alba. La situación la provocó el arbitrario y acusado Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana, quien ahora busca nietos y bisnietos de mexicanos, hayan nacido donde hayan nacido, para armar un róster donde se hablará de todo, menos español, y mucho menos mexicano…

“Los puntos …son las pelotas con que juegan beisbol las letras”… J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Para desarrollar este negocio en Latinoamerica

Para desarrollar este negocio en Latinoamerica




Hola amigo , te escribo tu amigo del facebook
Gustavo Hidalgo. gracias por comunicarte conmigo
y un saludo afectuoso de un fanático del béisbol.
Te escribo para darte información importante
sobre el negocio que realizo y el cual me
gustaría darte información ya que lo puedes
realizar en cualquier parte del mundo donde estés
 la información que le puedo dar del negocio es
la siguiente .
 TALK FUSION es una empresa Americana que trabaja
bajo el sistema de multinivel. Tiene 6 años
funcionando y entro a Latinoamerica desde el año
pasado lo que quiere decir que esta practicamente
virgen en Venezuela.
 La empresa ofrece 8 productos con tecnología de
punta para publicidad tanto de empresas como
personal. contando con un producto estrella como
es el video-email que es una tendencia mundial.
 TALK FUSION te da la oportunidad de promocionar
este paquete de productos y ganar en dolares con
un sistema de comisiones unico en el mundo, te
pagan a los 3 minutos que ingresa un asociado a
tu grupo.
 Cuando ingresas te dan una oficina virtual para
llevar el control de tus comisiones,para
promocionar el negocio, una pagina con tu codigo,
unos manuales y tutoriales para aprender a
hacerlo.
 La inversion es baja en comparaciòn con un
negocio tradicional. se paga en dolares .
 Le dejo 2 enlaces , uno es un blog que tengo con
información general del negocio y el otro es la
pagina que me da TALK FUSION que es la que
contiene la oficina virtual y por la que a través
de ella ingresan los nuevos asociados.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

“Si la envidia fuera tiña…”

Juan Vené en la pelota

Alex-Rodriguez-A-Rod-Yankees.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“La letra ‘R’ es la delatora de quienes tienen frenillo”… J.V.-

** LÓGICO que unos pocos, con todos los ácidos de sus malas intenciones, envidien a Alex Rodríguez. El muchacho apenas está por cumplir sus 38 el 27 de julio, y además de tener figura de galán y de ser famoso como bigleaguer, ha sido el jugador de beisbol mejor pagado en la historia. Cuando en 2017 termine su actual contrato, habrá recibido nada menos que 439 millones 416 mil 252 dólares. “Si la envidia fuera tiña, ¡cuántos tiñosos hubiera!”. Envidian que alguien tenga un buen trabajo, que otro pueda viajar, a quien vive feliz en el exterior, que una mujer sea bella, que una pareja sea feliz… Envidian cualquier cosa, y por eso no tienen tiempo para mejorar sus vidas… ¡Qué asco!… ** DOS bigleaguers obligados a tener muy buenas temporadas este año, son el outfielder Josh Hámilton (Angelinos), porque lo llevaron a ese róster como lo que faltaba para ser campeones; y el lanzador Dan Haren (National) porque lo firmaron como sustituto de Edwin Jackson, a quien perdieron vía agente libre… ** BEN Francisco, el californiano firmado por los Indios para las menores, me dijo ayer…: “Pero es que ya para el día inaugural, o poco después, estaré en Grandes Ligas. ¡Ya lo verás, porque sé que estás pendiente de todo!”… ** LOS Rangers acabaron con la disputa contractual que sufrían frente al outfielder David Murphy, al firmarlo por cinco millones 775 mil dólares para la temporada de este año…

-o-o-

“El número ’5′ es una letra ‘S’; mal hecha”… J.V.-

-o-o-

** TOMATEROS y Naranjeros tendrán estadios nuevos en Hermosillo y Culiacán, respectivamente, desde el campeonto que viene… ** POR CIERTO, creo que el atractivo mayor de la Serie del Caribe de este año, será la inauguración del nuevo y muy moderno parque de Hermosillo… ** CON un millón de televidentes, el reality de Pete Rose, a través de TLC, es de los programas más vistos los lunes a partir de las 10 de la noche… ** UN equipo obligado a llegar a la pelota de octubre, es el de los Arrogantes Dodgers. Las chequeras locas que funcionan en Los Angeles, hacen suponer que allá presentarán un róster invencible. No obstante, el problema es el de siempre, que los cheques no juegan… ** LOS Cachorros quizá lleguen en octubre a los 105 años sin ganar una Serie Mundial, y a los 68 sin siquiera participar en esa actividad del otoño, pero al menos fueron uno de los equipos de ambas Ligas que adquirieron más peloteros en este invierno, y el que más firmó en la división central de la Nacional. Se hicieron de los pitchers abridores Edwin Jackson, Scott Feldman y Scott Baker; el relevista Kyuji Fujikagua, el receptor Dioner Navarro y el outfielder Nate Schierholtz…

-o-o-

“Sin mí no puede haber Dios, Papas y Cardenales sí, pero Pontífices no. ¿Quién soy?…: La letra O”… Anónimo.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz Fin De Semana Con Rumorama.Com

Juan Vené en la pelota

yasser-gomez-sydney-2000.jpg?w=250&h=432

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Si todos los caminos llevan a Roma… Entonces, ¿cómo sale tanta gente de allá?”… La Ruleta de la Suerte

-o-o-o-o-o-

todopuedeocurrir.com… Solo a días de inaugurarse, temen en Hermosillo que manifestaciones multitudinarias ya anunciadas, perjudiquen la Serie del Caribe. El domingo pasado hubo un desfile que terminó cerca del nuevo estadio. El presidente del Comité Organizador de la Serie, Francisco Álvarez V. ha aceptado que el evento corre peligro. Dijo…: “Protestan por el aumento de los impuestos, pero pido respetar a los 16 mil espectadores que ya adquirieron sus abonos”. El problema es que el nuevo estadio para los Naranjeros, a inaugurarse con la Serie, fue pagado vía esos impuestos. Para más calamidades, tienen invitado al presidente Enrique Peña N. Y todos sabemos que nada incomoda más a quienes pagan para ver un espectáculo, que los montones de guaruras que siempre preceden, entornan y siguen a un presidente. Mi petición…: Por favor, presidente Peña, no vaya a la Serie del Caribe.

másrelajo.com… El outfielder cubano Yasser Gómez, de 32 años, quien jugó durante 11 campeonatos en su país con los Industriales, y huyó de la isla en 2009, será parte del equipo de España en el llamado Clásico. Lo confirmó ayer el director técnico de la Federación Española, Juan C. Cerdá.

mediocreyoung.com… 750 mil dólares están en peligro en Philadelphia. Se los pagarán los Phillies al outfielder y buen bateador, pero solo frente a lanzadores zurdos, Delmon Young. Y algo más, Young podría elevar sus honorarios hasta tres millones 500 mil dólares, vía incentivos. Bueno, si cobra eso, es porque rinde al equipo, que sería, no solo lo correcto, sino también lo deseado… Digo yo, ¿no?…

¡playball!com… La temporada de la Liga Mexicana de Verano comenzará el viernes 22 de marzo. El año pasado vendieron más de cuatro millones de boletos. Clasificarán los tres mejores equipos de cada una de las dos divisiones y los cuartos y quintos celebrarán un juego extra para obtener el sitio número cuatro de cada grupo y pasar a la pos-temporada.

conmusiúgusto.com… Debe resultar un éxito la tesis de grado que prepara para su grado de periodista Ezequiel Abdala, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas. Porque escogió a un personaje que fue notable por muchos motivos, Marco Antonio (Musiú) Lacavalerie. Esta tarde voy a conversar con Ezequiel porque él me ha pedido ayuda. Por supuesto que es grato recordar a mi dicharachero e inolvidable amigo.

multimultimulti.com… Los arrogantes Dodgers recibirán a partir del año que viene 140 millones de dólares anuales vía derechos de televisión. Time Warner les pagará siete mil millones por 10 años para televisar la temporada; y la oficina del comisionado 70 millones anuales más por Juego de Estrellas, playoffs y Serie Mundial… ¡Van bien, muchachos, van bien!…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

En realidad, la ofensa era tanto contra Musial como contra Bob Broeg

                                                                                                                                                                                              Broeg, segundo de izq. a derecha de frente

 

Por Andrés Pascual

Dicen que Albert Pujols no estuvo de acuerdo con el mensaje de varias vallas colocadas por los Angelinos en toda la ciudad, en las que se le trataba como The Man; sin embargo…el club decidió retirarlas.

Siempre que puedo, imaginativamente, me llego a Cuba para entender mejor ciertas cosas a la luz de diferencias obligadas y de faltas de respeto salvajes; por ejemplo, cuando José Ariel Contreras era “un soldado de ideas” del batallón castro-comunista del juego de pelota, el propio asesino tuvo la gandinga, el descaro y la desverguenza de nombrarlo, luego de uno de sus triunfantes raids de “león pa’ mono y con el mono amarrao” de antes, con el sobrenombre que se conoció a una de las figuras máximas de la lucha por la Independencia, el Titán de Bronce; sin embargo, supongo que al asesino de Birán no le importó, ni a nadie de su entorno criminal, semejante agresión a Antonio Maceo.

 

Posiblemente a Contreras tampoco y se quedó bautizado, para la prensa y el fanático castrista, (hoy no sé) como lo había decidido el dueño de la granja.

Tal vez el pitcher ni entendió lo que significaba semejante blasfemia, pero, si lo hubiera visto en toda la extensión e importancia de tan brutal ofensa, como que no dijo nada, aceptó la complicidad, igual que Raúl Arce, que está por aquí u otros que quedan allá, al no llamar a capítulo moral al tirano, aunque fuera con un sutil y temblequeante “no, no, comandante, eso es demasiado…” en realidad demasiado es el descaro de esos oportunistas que aceptan cualquier cosa y después los envían para acá…

Sin embargo, Pujols creyó que se maltrataba el nombre del inmortal # 6 de los Cardenales, que ni durante su estancia con los Pájaros Rojos osaron compararlo y se quejó por “la afrenta” la que, al modo mío de ver las cosas, hubiera sido tanto a Musial como al cronista Bob Broeg, del San Luis Dispatch, porque fue este el que, después de escuchar al público de Ebbets Field la tarde del 23 de junio de 1946 referirse al toletero zurdo como “ahí viene el hombre otra vez”, contó el descubrimiento en su columna del día siguiente. Y así quedó bautizado el polaco para la posteridad.

Pero nadie debe dejar fuera del tintero que Artie Moreno inició su fortuna con vallas y carteles de propaganda, así que el uso de la mercadotecnia para promover su joya, tal vez formó parte del recurso “retro” en el proceso, mezcla de ambiente moderno con un toque nostálgico a cargo del dinero del propio dueño.

Viéndolo bien, si Pujols hubiera aceptado el apodo de Musial, sería mucho menos abominable que lo que hizo Contreras con el de Maceo: en primer lugar, porque Maceo es un símbolo patrio y, en segundo, porque, en lo deportivo, el pinareño no es ni la chancleta del dominicano, que, a pesar de estar 10 años coqueteando con lo mejor de las Grandes Ligas, entendió rápido y bien que a ese lanzamiento no podía hacerle swing.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Oportunidad de negocios TALK FUSION

20130127034647-talk-fusion.jpg

 Hola mi apreciado amigo, la siguiente nota es para informarte de una tremenda oportunidad de negocios para trabajar desde tu hogar. Con una conecciòn de internet y  unos pocos conocimientos de computación puedes tener un negocio propio ganando en dolares.
  Es una empresa Americana que esta penetrando fuertemente en toda America Latina, con unos productos tremendos de comunicaciòn y VIDEO. El momento es AHORA.
  Te invito a una VIDEO-CONFERENCIA para que veas la oportunidad .
  El Link es el siguiente : 

http://talkfusionlara.blogspot.com/2013/01/presentacion-de-talk-fusion-en-espanol.html

  LUEGO nos comunicamos por Skype para resolver cualquier duda que tengas :
   Mi cuenta de SKYPE  :   gustavo.hidalgo1962

   Mi email :    gussymor@hotmail.com
   Twitter   :     @negocios1769
WEB          :     http://1318298.talkfusion.com/es/ 

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Hermosillo 2013 Y la habana 1949

Juan Vené en la pelota

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Es mucho más fácil perdonar a un enemigo que a un amigo”… William Blake.- 

  -o-o-o-o-o- 

De un momento a otro comenzará la Serie del Caribe 2013 en Hermosillo. Por eso, recuerdo con nostalgia la primera en la historia, la de 1949, en La Habana.

La fuí a cubrir con todo el entusiasmo de un mozuelo de 20 años de edad, con menos de tres años de experiencia como reportero.

Los Alacranes del Almendares ganaron en fila para Cuba sus seis juegos. ¡Ah!, porque se usaba el formato de siempre. Fermín Guerra fue el mánager, Al Gionfrido el bateador de mayor promedio, 533; Monte Irvin mejor jonronero, dos, y también mejor impulsor, 11; y Agapito Mayor el pitcher más destacado, con tres victorias en tres apariciones.

El Cervecería Caracas fue sub-campeón, 3-3; Spur Cola de Panamá, tercero, 2-4; y los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico 1-5.

En el prólogo del primer libro de José A. Núñez sobre la Series del Caribe, escribí…:

“La mulatona cubana, de caderas macizas e inquietas, parecía modelar, al caminar con su estilo de pasarela. Sonreía. Y los ojos se le volvían tan pequeñitos como pícaros. Ella se hacía ver por aquellos alrededores, tan inquietos y alegres del Estadio del Cerro.

“La mayoría de los cubanos llevaban guayaberas blancas, tan impecables como los pantalones de filo geométrico y los bigotillos de precisión cirujana. De una rockola, en cierta esquina cercana al estadio, salía una nueva voz, alegre y tropical, creativa en el ritmo. Cantaba…:

“Pero qué bonito y sabroso… bailan el mambo… las mexicanas”

“El joven Beny Moré estaba de moda. Era La Habana con su Serie del Caribe en febrero de 1949. Por El Cerro pululaban los carritos ofreciendo sus sandwiches cubanos con pan de flauta, pernil, jamón, queso amarillo, tomate y pepino en finas rodajas y mostaza. ¡Un manjar!”

Cierto que no siempre el tiempo pasado fue mejor, pero disfruté intensamente esa Serie del Caribe de 1949, como disfruté de las 12 celebradas hasta 1960.

Cuando en 1970 reapareció la Serie, opiné que ya no era bueno lo bueno de 1949. Y menos hasta 2012. Ahora, los cambios en este 2013 son pocos. Es casi lo mismo que en La Habana 1949… Amanecerá y veremenos.

RETAZOS… ** Temen que Alex Rodríguez (Yankees) no pueda jugar en toda la campaña de este año. Lo dijo ayer el gerente general, Brian Cashman…: “Pienso que por lo complicado de la operación y por las condiciones necesarias para recuperarse, podría perder toda la campaña”. A-Rod, de 37 años, fue intervenido de la cadera izquierda el 16 de enero, y hace años lo habían operado de la derecha… ** LOS fanáticos de los Marlins están recogiendo firmas para enviar cartas al presidente Barack Obama y al comisionado Bud Selig, pidiéndoles obliguen al propietario del equipo, Jeff Loria, a venderlo. Y acusan al hombre de todo, menos de buena gente y de conveniente para el beisbol… ¡Vaya usted a saber”…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera

n1460629455_57352_3171.jpg

Luis Cisneros Cróquer

ESTAMOS- Como lo quería la inmensa afición de todo el país- en la tanda final con los Cardenales de Lara. Dos históricas novenas llamadas a protagonizar, como ha sido costumbre, una actuación llena de emociones y de resonancia profesional. GOSI PALMISANO y demás directivos deben sentirse orgullosos de la posición que han alcanzado y que todos esperamos que culmine con una victoria de nuestra divisa. Y EL COMPROMISOcontinua; Magallanes es algo perdurable y ello se debe esencialmente a la existencia de una magia popular que recuerda la epopeya del año 41 en La Habana y las series del Caribe alcanzadas con el infalible “PALO Y PALO, al Magallanes nadie le gana”. Es pues la hora del pensar profundo y realista de ese compromiso con la afición y con la juventud. Magallanes ha sido una organización que ha producido verdaderas estrellas de Big Show peloteril y una de las pruebas evidentes ha sido la conformación del team grande con el cual se ha triunfado en la clasificación y el round robin 2012-2013. Así que prosiga el trabajo de la Paralela y de la Escuela de Beisbol en San Diego, y que esas escuelas se propaguen en toda Venezuela..,EL programa de Radio en 91.9 (INTENSA), bajo el comando y la producción del “Fanaticazo”, Otto Alejandro Moreno, “MAGALLANES PARA TODO EL MUNDO!, se transforma al concluir la temporada de Béisbol en DEPORTE PARA TODO EL MUNDOy con el mismo equipo: Luis Linares, Josman Robles, Mauro Bataglia y la incorporación del Chino Infante. Ahí lo tienen clarito, entre otros deportes, el Basket Ball que se inicia a final de mes. POR CIERTO que les enviaremos información del boliche carabobeño, el de mejor actuación nacional y que por ahora precisa la oferta de SOLUCIONESpara Carabobo y demanda solución para el Pin 5. Me han dicho que el nuevo Presidente de Fundadeporte es gente joven y que muchos consideran que las pilas están cargadas; el deporte está por encima de política, es compromiso con la juventud y con su salud integral. Mente y Cuerpo Sano… DEFINITIVAMENTE Magallanes tiene que montar, si no una oficina, sí un agente con experiencia y conocimiento del mundo de la pelota en el norte. Recordamos hoy el trabajo que realizara Andrés Reiner, apreciado amigo, para localizar a novatos que luego serían estrellas pero también para conectarnos con peloteros de calidad…

UN SALUDO PARA DON MIGUEL FLORES SEDEK quien asumió la representación de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela en el estadio José Bernardo Pérez y ha cumplido a cabalidad el encargo. No debe tomar tanto café que es bueno en limitada cantidad. Por lo demás luce muy bien de salud y ánimo espiritual…. VOTOS POR LA SALUD de Gonzalo “Chichí” Hurtado., Hay que luchar hermano y no desfallecer. Recordar que prevalece el apoyo y el amor de la familia y de sus amigos. Pa’lante…MAGALLANES escogió al lanzador Austin Bibes quien resulto intraficable para la bateria naviera, con la camisa de Las Aguilas y de regreso temporal Héctor Giménez, de mascotín y a dos manos…

EL COACH de tercera debió parar a Sandoval tras el batazo de Matatán. En esa entrada el score pudo abultarse. Jalón de oreja pues…ENRIQUE GONZALEZ un retador inteligente y con variedad de lanzamientos…. ELVIS ANDRUS enseñó su condición de Liga grande, y Endy en pleno time…A los nuevos ocupantes de palcos especiales mantenerse “sentaditos” sin interrumpir la visión de quienes transmiten desde las casetas…

AL IR A ROMA HAY QUE VER AL PAPA aunque sea de lejos. Viene a cuento porque el correr del Magallanes en las bases, ha sido fatal. No se madrugó por ello al lanzador estrella del Lara el día jueves. Se perdió el largo e inalcanzable batazo de Matatán cuando fácil anotaba Endy y quedaban dos hombres en base. A los “Guaros” hay que madrugarlos. Son 3 los juegos en Barquisimeto. Depende de los nuestros para que la serie regrese al José Bernardo Pérez para dos o un juego decisivo. Pelos de punta. Pero como siempre, la confianza en esa gloriosa camiseta de los Navegantes que ya frente a Lara han dado pruebas suficientes para que se eleve nuestro optimismo. Pero de todos modos no está demás la oración dedicada al Santo del Bullpen que ha respondido de la mejor manera. ¡!!MAGALLES, CAMPEON!!

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un Cooperstown Para Esteroidados

Juan Vené en la pelota

Roger-clemens-730.jpg?width=460

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi computadora me dice…: ‘su clave es incorrecta’, marco ‘incorrecta’ y tampoco me funciona”…Yogi Berra.

Igual que ahora y más allá, durante años, décadas, se oirán algunas protestas por no haber sido elegidos para el Hall de la Fama de Cooperstown los esteroidados and Co.

Del otro lado, la mayoría está de acuerdo con esa ausencia. Pero también los hay intermedios, quienes proponen un ala aparte para ellos, igual que otros creen mejor, agregarles en cada placa, junto con los records, una nota que cuente lo que consumieron.

Esos serían el líder jonronero de todos los tiempos, Barry Bonds; el pitcher ganador de más Cy Youngs en la historia, Roger Clemens; el slugger que borró a Roger Maris con el record de cuadrangulares en una temporada, Mark McGwire; el slugger que ha sacado 60 o más jonrones en mayor número de temporadas, Sammy Sosa; y uno de solo cuatro bateadores con tres mil incogibles y 500 jonrones, Rafael Palmeiro.

Debemos agregar a ese interesante grupo, el bateador con más incogibles en todos los tiempos, Pete Rose; y por lo menos, dos de los ocho Medias Blancas vendidos a los apostadores en la Serie Mundial de 1919, exactamente 20 años antes de fundarse el Hall de la Fama, el insigne bateador Joe (Shoeless) Jackson y el lanzador Ed Cicote.

Y, si se revisa la historia, aparecerán otros dignos de Cooperstown, que deban aparecer con su nota adicional o que sean elevados en el ala especial. ¡Vaya usted a saber! Pero la mayoría dice, “no”. Y explican que el Hall de la Fama de Cooperstown debe ser solo para los bigleaguers fuera de serie y de comportamiento ciudadano ejemplar.

Esos le recuerdan a uno lo que dijo McGwire…: “Yo no votaría por mí mismo”. ¡Quién sabe cuáles serán las consecuencias de las vueltas del mundo en el futuro!. Pero por ahora, creo que Cooperstown tiene las puertas bien cerradas para ese grupo de acusados de todo, menos de jugar limpio.

Ahora, si se sueña qué habría sido de ellos sin sustancias prohibidas, pues, mi respuesta…: Hubieran sido dignos de mi voto para el Hall de la Fama.Pero tanta mentira, hasta ante el Congreso en Washington, es mucho para la honra de Cooperstown.

RETAZOS…: ** Por cierto, el año que viene deben ser elevados al Hall de la Fama, por lo menos dos, en su primera oportunidad, Greg Maddux y Tom Glavine, y quizá también Frank Thomas… ** IGUALMENTE aparecen con buen chance, procedentes de otras elecciones, no menos de tres, Jack (El Gato) Morris, Craig Biggio y Lee Smith… ** UNO que se ve destinado a quedar fuera es el shortstop Alan Trammell, quien fuera líder de los Tigres, ganador de Series Mundiales. Va para su décimo-tercer año de candidato, y en la última elección solamente obtuvo el 33.6% de los votos. Menos de la mitad del 75% necesario. Y fue un bigleaguer notable. Pero no el mejor de su época en la posición. Yo no voto por él…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Con Encorchado Bateó Para De 361

Juan Vene en la pelota

billmazeroski-e1315315021259.jpg&w=556&h=313&zc=1

Coral Gables, Florida (Vip-Wire).

“Cuando un hombre le habla de sexo a una desconocida, es acoso sexual… Cuando una mujer le habla de sexo a un desconocido, es $ 3.25 el minuto”… Lucho Muga.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

César E. Hernández A. de Nuevo Laredo, pregunta…: “¿Cuáles son tus tres Series Mundiales preferidas, y cuál frase nos dejará Juan Vené como legado a los amantes del beisbol?”.

Amigo Ceso…: La de 1960 por ser la primera Serie Mundial que cubrí como periodista, y porque fue muy interesante. Imagínate, los Yankees conectaron más incogibles y anotaron más carreras que los Piratas, pero perdieron la Serie. Y El Más Valioso, Bobby Richardson, jugó con el equipo derrotado, único caso en la historia. Además, el jonrón de Bill Mazeroski para terminar con todo, es inolvidable, y en ese octubre conocí a Roberto Clemente… La de 1971, Piratas-Orioles, por el extraordinario espectáculo de Clemente, quien resultó El Más Valioso… Y la de 1975, Rojos-Medias Rojas, porque ha sido la de mejor beisbol en la historia… No había pensado en eso de dejar frases, pero aquí te van dos, “¡El deporte vuelve a unirnos!” y “Lo mejor es la victoria de mi equipo, lo segundo mejor, la derrota de mi equipo”.

Eduardo Chang, de Caracas, pregunta…: “¿Es cierto que Norm Cash, ese notable bigleaguer que fuera de los Medias Blancas y de mis favoritos, Tigres de Detroit, consumía esteroides u hormonas de crecimiento humano?”.

Amigo Lalo…: No. Pero sí confesó después de retirado, que cuando en 1961 bateó para 361, con 193 incogibles y 41 jonrones, utilizó bates rellenos con corcho. Dato…: En sus otras 16 campañas de Grandes Ligas, Cash nunca bateó para 300, y su mejor promedio en esos años fue de 286 en 1960. Tampoco sacó más de 39 jonrones otra vez.

Warner F. Bastarrachea M. de Mérida, Yucatán, expone y pregunta..: “Corredores en segunda y tercera, dos outs, el bateador en tres bolas y un strike. Por equivocación, el chief umpire sentencia un lanzamientio en strike como el tercero. Incluso, hace movimientos y grita el strikeout, por lo que los jugadores a la defensiva abandonan el campo, el catcher suelta la bola y se dirige como todos sus compañeros, al dugout. El bateador reclama, el umpire consulta con los auxiliares, y finalmente reconoce su error. Por eso, ordena que el juego continúe como estaba antes del lanzamiento. El mánager al bate no acepta, si no son válidas las dos carreras que anotaron en medio del asunto. ¿Usted qué opina?”.

Amigo Juane…: La decisión de los umpires fue correcta. La única manera de resolver el error es echar todo atrás y recomenzar con el mismo bateador en cuenta de tres y dos, y los dos coredores en bases. Más que de Reglas, este caso es de sentido común y de honradez para con el juego. Y sí, los umpires se equivocan, igual que todos nosotros, los humanos.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Magallanes superó al Lara 7-3 y forzó el bonito para decidir al campeón venezolano y representante para la Serie del Ca ribe

Pablo-Sandoval1.jpg

 

John Griswold
jgriswold@el-carabobeno.com

La larga travesía que Navegantes del Magallanes inició el anterior 11 de octubre, precisamente ante Cardenales de Lara en Valencia, tendrá hoy su último capítulo. Esto derivado a un barco que anoche se aferró a los maderos de Mario Lisson y Pablo Sandoval, igual que a Gustavo Chacín encima del morrito para vencer 7×3 a los crepusculares y forzar un séptimo y decisivo encuentro de la final 2012-2013.

Lisson y Sandoval pegaron un jonrón de tres carreras cada uno, en tanto que Chacín toleró dos rayitas en 5.0 entradas, guiando a la novena de Luis Sojo a una ganancia que le permite esta noche buscar el onceavo título de su historia, primero desde el 2002 y el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe. “Mi mentalidad y plan de juego fue darle una apertura larga a mi equipo y mantenerlo vivo. Por suerte, los envíos cayeron en las esquinas”, declaró “El Silencioso” tras el careo. Por importó que Luis Valbuena se volara la cerca en la alta del segundo episodio, “El Inca” respondió con vuelacerca por el centerfield en el cierre del mismo tramo, llevando a la registradora a dos compañeros. Fue el único inatrapable del ahora camarero de los turcos, quien totalizó tres empujadas. La escuadra que dirige Pedro Grifol descontó iniciando el cuarto inning cuando Paulo Orlando tocó la goma, derivado de un elevado de sacrificio, con un out, de Luis Jiménez. Pero media entrada después, “El Panda” provocó la erupción definitiva de las 16.600 personas que se dieron cita en el José Bernardo Pérez, al enganchar un envío de Johnny Montoya que aterrizó en las gradas de la derecha, mientras Ezequiel Carrera y Elvis Andrus corrían por las almohadillas. El Más Valioso de la Serie Mundial 2012 ligó de 4-1, tres producidas y engome. Por su parte, el abridor dominicano Máximo Nelson salió derrotado luego de tolerar seis anotaciones en 3.2 episodios. Entonces, adrenalina y ánimos volvieron a subir de revoluciones, desencadenando en dos conatos de pelea, siempre protagonizados por Eliézer Alfonzo del lado magallanero, y Kelvin Escobar junto a Montoya en el seno larense. Momentos dramáticos saltaron a relucir en el séptimo, cuando peloteros de Cardenales se enfrascaron durante 20 minutos en una pequeña trifulca con la fanaticada valenciana, ubicada en un sector aledaño a la cueva derecha. Chacín también tuvo respaldo de su bullpen, puesto que Víctor Marte, Atahualpa Severino y Yoel Hernández completaron la ruta que aseguró a los bucaneros el séptimo desafío. Entretanto, Valbuena fue figura de los “pájaros rojos”, cortesía de su cuadrangular solitario en tres turnos.

La Figura

Mario Lisson: El utility, ayer segunda base, jugó una muy buena defensa en la intermedia y pegó el cuadrangular que puso arriba al Magallanes en el segundo inning, para no perder más la ventaja.

Tuvimos muy buen pitcheo y bateo oportuno. El jonrón de Pablo les bajó los ánimos a ellos. Mañana (hoy) será un día de gloria para Lara o Magallanes, y quedará campeón el que ejecute mejor”.
Luis Sojo, manager del Magallanes

“Estuve ansioso en los primeros turnos. Luego pude calmarme y conectar un buen pitcheo. Mucho crédito a (Mario) Lisson con su batazo que nos puso arriba. Ahora a disputar otro séptimo juego, donde hay sentimientos bonitos”
Pablo Sandoval, tercera base del Magallanes

“No se jugó bien, pero mañana (hoy) tendremos una nueva oportunidad de hacerlo bien y vencerlos. Debemos jugar una pelota perfecta”.
Pedro Grifol, manager de Cardenales

Rivero versus Bibens por el título venezolan

El momento de la verdad ha llegado. Cardenales de Lara visitará por segundo día seguido a Navegantes del Magallanes en un séptimo juego que tendrá como recompensa el título del beisbol profesional venezolano en la 2012-2013 y el derecho de representar a la nación en la Serie del Caribe, el 1 de febrero próximo en la ciudad mexicana de Hermosillo. La actual serie cumbre criolla ha estado repleta de adrenalina, tensiones dentro y fuera del terreno, la cual tendrán su desenlace esta noche en el José Bernardo Pérez de Valencia. Tras ganar el segundo, tercero y quinto careo, la novena crepuscular no pudo consagrarse ayer; sin embargo, se amparará en Raúl Rivero a fin de lograr la quinta corona de su historia y primera desde el 2001. El diestro brilló para la tropa de Pedro Grifol el viernes, al blanquear durante 5.2 entradas a los carabobeños y sumar el laurel. “Estoy preparado para ese juego. Sé la responsabilidad que tendré, pero la asumiré”, indicó el sucrense. En cambio, la novena de Luis Sojo intentará alcanzar el onceavo gallardete para sus vitrinas, recordando que se coronó por última vez en el 2002; en consecuencia, apostará por Austin Bibens-Dirkx. El foráneo, primera selección de los navieros en el draft de sustitutos de cara a la final, no recibió la oportunidad de tomar la bola en los anteriores desafíos. “Vengo estudiando a Cardenales desde hace varios días, así que espero poner en práctica todos mis pitcheos: la recta, la curva, el cambio y el slider”, señaló el ficha de Aguilas del Zulia, quien no sube al morrito desde el 20 de enero, cuando actuó con los marabinos en el Round Robin. Que no se diga más, la hora cero dice presente, a falta de 27 outs para conocer al próximo inquilino del cetro venezolano.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blue Jays Vía A La S erie Mundial

Juan Vené en la pelota

barajita-robert-perez-new-york-yankees_MLV-O-28481071_2267.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).

“Soy el vampiro, mucho gusto, estoy para solverle”… Drácula.-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…..: En este 2013 se cumplen 50 años que Víctor Davalillo llegó a Grandes Ligas, por donde bateó para 279 en 16 temporadas. En México acumuló promedio de 357 en seis campañas. ¿Cuál fue su mejor año al bate en este beisbol?

LA RESPUESTA….: ¡Bateó para cerca de 400! Fueron 394 en 1980, con Aguascalientes. Sus otros totales al bate en México…: 329 en 1974, 355 en 1975, 333 en 1976, 384 en 1977, no jugó en esa Liga en 1978 ni en 1979, pero agregó 307 en 1981. Jugó en Córdoba y Puebla, además de Aguascalientes.

MEA CULPA.- Antes que otra cosa, deseo hoy reconocer mi error al publicar recientemente acerca de Robert Pérez…: “Jamás pudo llegar a las Grandes Ligas, no obstante haberlo intentado con el mayor entusiasmo”. Debí escribir “jamás pudo mantenerse”. Porque mi querido amigo Robert, jugó con los Blue Jays en cuatro temporadas 1994-97, una más, 1998 con Marineros y Expos, más en 2001 con Yankees y Cerveceros…

DESEMPLEO.- No todos los bigleaguers agentes libres alcanzan fácilmente el contrato que desean. Por ejemplo, hasta la última vez que revisé, Justin Upton había sido firmado para jugar en Atlanta y Mike Napoli en Boston. Pero Michael Bourn and Kyle Lohse, entre otros, seguían en el limbo. Es decir, continuaban en su condición de agentes libres. Y estamos a solo días de la apertura de los campos de entrenamientos… ¡Suerte, muchachones!…

-o-o-o-o-o-o-

“Los policías acostados nunca han detenido a nadie”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-

CAMPEONÍSIMOS.- En Reynosa celebran que dos figuras de sus Broncos jugaron con los campeones Yaquis de Obregón, el catcher Adán Muñoz y el primera base Jesse Gutiérrez. Y agrega el autor de la nota recibida, Lenin Orduño A…: “Quienes llegarán con etiqueta de campeones al próximo campo de entrenamientos”. En hora buena para la gente de Reynosa…

FAVORITOS 2013.- El gerente-general de los Blue Jays, Alex Anthopoulos, conocido con la fama de que habla mucho y resuelve poco, ha sido no obstante, durante estos días invernales, el más activo de todos los de su posición en las Mayores. Convirtió a su roster en el favorito de Las Vegas para ganar hasta la Serie Mundial. Pero él, con cautela y sensatez, acaba de expresar…: “Otros años, muchos equipos han hecho numerosas negociaciones y no han llegado ni a los playoffs. En Toronto esta vez hemos logrado todo el talento que nos hacía falta. Ahora necesitamos que esos peloteros se acoplen y permanezcan saludables, para que tengamos una buena temporada. Pero eso sí, parecemos con oportunidad de ser un club mejor de lo que fuimos”…

LIBRERÍA.- En junio se cumplirán 41 años del escándalo de Watergate. Se han escrito 266 libros sobre ese caso… Y los que faltan…

-o-o-o-o-o-o-

“Ciudadano: Parte posterior de la ciudad”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Magallanes se proclamó campeón de la temporada 2012-2013

La novena eléctrica se impuso 11-9 ante los Cardenales de Lara en el séptimo juego de la instancia decisiva con lo que se acreditaron su título número 11 en el beisbol profesional venezolano.

Wallpaper_Magallanes_v6_1280x1024.jpg

Caracas.- Los cuadrangulares salieron a relucir esta noche y los Navegantes del Magallanes se impusieron con pizarra de 11 carreras por 9 sobre los Cardenales de Lara en el séptimo juego de la Serie Final, con lo que se coronaron campeones de la temporada 2012-2013.

La explosión ofensiva de la nave turca comenzó temprano cuando apenas en el primer episodio, el primer bate, Endy Chávez conectó un jonrón solitario por el jardín derecho ante el abridor crepuscular Raúl Rivero (1-1) con lo que acercó el juego luego de las dos primeras anotación larenses ante Austin Bibens Dirx.

En el siguiente acto fue el turno de Carlos Maldonado quien descargó toda su fuerza ante Rivero (apenas completó una entrada y un tercio) con dos compañeros en base para darle la vuelta a la pizarra, sentenciar la salida del lanzador y darle una ventaja a Magallanes que no perdió en todo el encuentro.

El festival de batazos que le dio a la novena eléctrica su primer título en los últimos once años siguió en el tercer acto, cuando Pablo Sandoval sonó doble para que después Juan Rivera también se fuera para la calle ante el relevista Yohan Pino, quien salió del partido después que Eliézer Alfonzo anotara la sexta carrera turca tras un error de César Iztúriz.

En el cuarto acto Magallanes volvió a darle una razón para celebrar a los aficionados en el José Bernardo Pérez de Valencia, al anotar tres carreras con cuadrangulares de Sandoval (con Elvis Andrus en circulación) y Héctor Giménez solitario ante el relevista Richard Castillo, mientras Lara descontó al anotar tres rayitas que fueron a la cuenta de Bibens.

Los Navegantes volverían a pisar el home en el quinto gracias a Ezequiel Carrera tras un doble por el jardín izquierdo de Maldonado ante Ken Ray. Cardenales volvió a reaccionar en la alta de la sexta con un par de anotaciones, pero en el séptimo apareció Jean Machí, quien trabajó la entrada con tres ponches.

Machí salió para el octavo y después de retirar a dos bateadores tuvo que abandonar el juego debido a una molestia física, dándole paso a Enrique ‘Fresita’ González, quien completó los últimos cuatro outs del encuentro (no si antes permitir un jonrón de dos carreras por parte de Oswaldo Navarro en el noveno), donde al caer el out 27 comenzó a sonar en las gradas el tema “No hay quien le gane, al Magallanes” de la Billo’s, entonada por la propia orquesta.

De esta manera, los Navegantes del Magallanes se titularon campeones de la temporada 2012-2013 de la LVBP y representará a Venezuela en la Serie del Caribe que se llevará a cabo a partir del viernes en Hermosillo, México.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Fallece el pugilista cubano Florentino Fernández

 

 

El cubano Florentino Fernández, uno de los boxeadores con mayor pegada en la historia del boxeo profesional, murió el lunes en horas del mediodía de un ataque al corazón en la ciudad de Miami. Tenía 76 años de edad.

Nacido en Santiago de Cuba el 7 de marzo de 1936, Fernández debutó en el boxeo profesional en 1956 en el Palacio de Deportes de La Habana, venciendo por nocaut en tres asaltos a Pastor Burke.

Luego de 24 triunfos consecutivos y 18 de ellos por nocauts, Florentino viajó a Nueva York para enfrentarse el 19 de junio de 1959 en el Madison Square Garden a Stefan Redl, a quien fulminó en el séptimo asalto.

Su primera derrota la sufrió frente a Rocky Kalingo, el 23 de noviembre en Caracas, Venezuela. Pero el cubano se vengó de este revés y en la revancha derrotó a Kalingo un mes después en cartelera celebrada en la capital cubana.

“Fue un gran amigo de mi familia y una de sus peleas contra Juan Carlos “Rockie’’ Rivero fue organizada por mi padre’’, indicó el promotor de boxeo “Tuto’’ Zabala Jr. “Después de su retiro pasaba al menos dos veces por semana por la oficina de mi viejo y lo recuerdo como una persona sencilla. Lo admiré mucho’’.

Uno de sus memorables combates lo realizó ante el norteamericano Emile Griffith, con quien perdió el 25 de agosto de 1960 por decisión unánime en 10 asaltos, en el Garden de Nueva York.

El cubano se repuso del revés ante Griffith noqueando con su temible gancho de izquierda a sus tres próximos oponentes para ganarse el derecho a discutir la faja de los medianos de la Asociación Nacional de Boxeo frente al campeón estadounidense Gene Fullmer.

Fernández, conocido como “El Toro’’, perdió con Fullmer un controversial pleito por decisión dividida en Ogden, Utah, el 5 de agosto de 1961. El juez Del Markham le dio el veredicto al cubano 145-143,mientras que el árbitro Ken Shulsen y el juez Norman Jorgensen anotaron la pelea a favor del norteamericano 145-142 y 148-140.

Para muchos expertos de la época, Florentino mereció ser campeón mundial en este combate. Pero los jueces no lo favorecieron, impidiendo que el cubano alcanzara la corona mediana. El santiaguero pidió la revancha, pero no recibió la oportunidad.

“Con Florentino se va uno de los últimos exponentes de una generación dorada de púgiles cubanos que brillaron en las décadas del cincuenta y sesenta”, dijo el historiador de boxeo Enrique Encinosa.

“No pudo lograr el título del mundo, pero peleó contra los mejores peleadores de su época y en una ocasión contra Gene Fullmer le robaron la corona mundial. Florentino fue un campeón como ser humano’’.

Cuando Cuba prohibió el boxeo profesional, Fernández se trasladó a Estados Unidos para residir en Miami Beach, Florida, donde se convirtió en un favorito de los fanáticos en la televisión por su valor dentro del cuadrilátero y por su potente pegada.

Fernández, también conocido como “Floro’’, perdió frente a otros dos rivales de calidad como fueron los campeones Dick Tiger y Rubin Carter. También se llevó una importante victoria el 25 de mayo de 1963 en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, frente al ídolo local José Torres.

De igual forma, superó por nocaut al monarca mediano Jimmy Williams.

“De haber peleado en esta época hubiera sido campeón mundial’’, señaló el entrenador cubano Roberto Quesada.

“Pocos pugilistas han tenido la pegada de Florentino. La última vez que lo ví fue hace un mes y me duele mucho su muerte’’.

Cuando parecía que Fernández estaba al borde de otra oportunidad por el título de peso semipesado contra el campeón Bob Foster, el antillano fue detenido en el décimo asalto por Vernon McIntosh, el 18 de julio de 1972. Este fue su último combate.

La revista Ring Magazine lo ubicó en el 2003 entre los 100 boxeadores con mayor pegada en la historia del boxeo. Su récord global fue de 50 victorias (43 por KO), 16 derrotas y dos empates. Pero algunos de sus reveses fueron por decisiones controversiales y otros llegaron en la etapa final de su carrera.

Luego de su retiro, el santiaguero estuvo de entrenador de boxeadores aficionados en el Gimnasio Elizabeth Virrick, en Coconut Grove, Florida.

Los servicios fúnebres de Florentino Fernández se darán a conocer en la próxima edición de este diario. / Agencias

 

QUIERES CONSTRUIR UNA RED  :    Haz click aqui:

No hay comentarios. Comentar. Más...

RICARDO "RICHIE" RAY El Embajador Del Piano "ENTREVISTA"

RICARDO "RICHIE" RAY El Embajador Del Piano "ENTREVISTA"

 

ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA "SALSA Y TIMBAL"


Hablar de RICARDO "RICHIE" RAY, es hablar de palabras mayores, hablar de RICHIE RAY y hablar de salsa es casi hablar de sinónimos, y es porque la salsa en su creación como tal le debe un gran aporte a este gran valuarte de la música latina. Uno de los forjadores y creadores de la salsa, un intrépido que se atrevió a desafiar los mas tradicionalistas contextos de la música latina para mezclar diversas culturas y crear eso que hoy llamamos salsa.

Tuvimos el inmenso placer de manera exclusiva para SALSA Y TIMBAL, de compartir con “EL EMBAJADOR DEL PIANO” , un hombre carismático, una persona humilde y jovial, una cajita de música cuando de hablar de salsa se refiere, y eso fue justamente lo que hicimos, hablamos de salsa con uno de LOS Durísimos, con una leyenda que ha hecho y sigue haciendo historia en la salsa, hablamos de salsa con RICARDO “RICHIE” RAY. A manera de primicia y exclusiva para SALSA, CUERO y TIMBAL, esta es la entrevista realizada por SALSA Y TIMBAL a RICHIE RAY.

 

 

RICHIE es motivo de inmenso placer y orgullo para nosotros poder compartir con UD y que UD a su vez lo haga con todos sus seguidores a través de SALSA, CUERO Y TIMBAL.
RICHIE bienvenido a Medellín, bienvenido a Colombia.

RICHIE: Bueno, muy encantado el placer es mío de poder estar aquí saludando a todos mis amigos; Muy contento de verdad de estar aca en esta hermosa ciudad y participar de todo el rico ambiente cultural y musical de la ciudad de MEDELLÍN, y bueno, las gracias a Uds. por permitirme saludar a toda la gente de SALSA Y TIMBAL.

 


ENTREVISTA A RICHIE RAY

 

RICHIE hablemos de COLOMBIA, que ha significado COLOMBIA para la carrera artística de RICHIE RAY & BOBBY CRUZ?

RICHIE: Hay una verdad y es que COLOMBIA es el lugar donde mas aprecian y aman la música de RICARDO RAY & BOBBY Cruz, inclusive hoy en día hay una cosa que llaman salsa colombiana y yo no noto que la salsa de COLOMBIA es salsa al estilo de RICHIE RAY & BOBBY CRUZ. Yo oigo la salsa colombiana y escucho en ella todos los elementos de la música nuestra, inclusive cuando me toca tocar con músicos colombianos me siento como en familia porque es un estilo muy a la manera nuestra.

 

RICHIE EN CONCIERTO EN MEDELLÍN

 

Su nombre de pila es RICARDO MALDONADO MORALES, de donde surge lo de RICARDO RAY, de donde nace lo de RICHIE RAY.

RICHIE: Éramos dos hermanos RICARDO MALDONADO y RAYMOND MALDONADO, entonces cuando BOBBY y yo nos juntamos quisimos hacer un nombre nuevo, algo fresco, entonces cogimos el nombre mío y el de mi hermano y lo juntamos, entonces quedo “RICHIE RAY” o “RICARDO RAY” en esa entonces, porque queríamos hacer algo fácil para la lengua americana porque donde estábamos era un ambiente bilingüe.

Hablemos de esa época, ¿Cómo surge la unión del entonces muy joven newyorican RICARDO MALDONADO y ROBERTO CRUZ “BOBBY”?

RICHIE: Tanto mi familia como la de BOBBY eran puertorriqueños que se habían trasladado a NEW YORK en busca de un mejor vivir, la madre de BOBBY y la MIA eran amigas y trabajaban en la misma factoría (fabrica),entonces desde muy chamacos ya nos conocíamos, pero es mas o menos cuando yo termino la universidad que nos juntamos ambos, el era músico empírico, no tenia conocimientos musicales y yo tenia toda esa formación musical y preparación, BOBBY tenia toda la experiencia que da la vida; Entonces BOBBY me dice: “RICHIE con lo que tu sabes y con lo que yo he recibido de la vida, podemos juntarnos y hacer algo grande que el mundo va a darse cuenta”, y comenzamos a trabajar fervientemente hasta que la cosa se dio, y ya han pasado mas de 40 años y ahí seguimos.

 

 

Inicialmente BOBBY no era el vocalista del grupo, como se da ese proceso para que BOBBY sea el cantante principal de la orquesta?

RICHIE : Inicialmente BOBBY tocaba la guitarra, pero vimos que el estilo de piano que tocaba yo ,no concordaba mucho con la guitarra, entonces decidimos sacar la guitarra de la orquesta, luego toco los timbales y yo le enseñe a tocar el bajo; Hay una anécdota muy especial y es que la primera vez que fuimos al estudio a grabar el cantante que teníamos al escuchar su voz grabada no le gusto, y dijo que el no podía grabar, que su voz no era buena, que no le gustaba y que no grabaría; Ya en el estudio con todo montado, BOBBY que era el arreglista y compositor de casi todos los números se decidió por cantar y grabar.
En un principio contamos con la colaboración en la parte vocal de CHIVIRICO DÁVILA y BOBBY cogio algo de la formación de CHIVIRICO, hasta JALA JALA Y BOOGALOO que BOBBY hace toda la parte vocal.

 

 

Hablemos de ese primer trabajo discográfico “COMEJEN”

RICHIE: Ese fue el primer trabajo, para ese entonces no existía la salsa, es decir la palabra “salsa” no existía, ahí nosotros metimos boogaloo, pachanga, guaguanco, ahí comenzamos a usar diferentes ritmos combinados de diferentes maneras; Aunque para ese trabajo yo me dedique a investigar y a oír mucho sobre la música cubana porque quería tener unas buenas bases, la mayoría de las canciones eran de nosotros, todos los arreglos eran de nosotros tratando de ver como buscábamos algo comercial que se pudiera dar conocer en el ambiente musical y comercial.

 


En “COMEJEN” se da la participación vocal de CHIVÍRICO Dávila, años después ingresa a la orquesta una joven llamada MIKI VIMARY la cual dejo una gran huella por la orquesta, como se da la llegada de MIKI VIMARY a la orquesta?


RICHIE: Nosotros habíamos grabado un disco con una cantante llamada NIDIA CARO que era bastante conocida, y un día vino una muchachita de 17 años a una actividad donde estábamos nosotros, ella me aborda y me dice : “esa canción que NIDIA grabo, yo la puedo cantar mejor que ella”,la canción era YO SE QUE TE AMO un tema de ARMANDO Manzanero, esta muchachita quería que le diéramos la oportunidad y la verdad que lo hizo muy bien, y en poquito tiempo la hicimos parte del grupo y comenzamos a trabajar con ella, MIKI estuvo por muchos años con nosotros.

 

 

Que otros cantantes han pasado por la orquesta de RICHIE RAY Y BOBBY CRUZ?

RICHIE: Hubo un cantante venezolano llamado LEO GONZÁLEZ, estuvo con nosotros un tiempo cantando, pero la mayoría del tiempo el cantante ha sido BOBBY.

 

 

RICHIE RAY EN CONCIERTO EN MEDELLÍN

 

 

 


Esta es tal vez la pregunta que en mas ocasiones le han hecho, es referente a la creación del termino “SALSA” como tal, se dice que Uds. fueron los creadores del termino “SALSA”, no obstante hay otras versiones que le atribuyen la creación de la palabra “SALSA” a otras personas o a otras teorías, por Ej. una de ellas es que antes de RICHIE Y BOBBY ya IGNACIO PIÑEIRO había grabado la canción titulada ÉCHALE SALSITA. Quienes en si fueron los creadores del termino “SALSA”?

RICHIE: Si eso es cierto mucho antes de nosotros ya se había grabado la canción ÉCHALE Salsita, pero en esa canción el termino salsa o salsita se refiere es a términos de comida, de aliños, de sazón, mas no a términos musicales.
El termino SALSA como tal nace de RICARDO RAY Y BOBBY CRUZ; En el año 1967 nos encontrábamos en Venezuela, un conocido locutor llamado FIDIAS DANILO ESCALONA en su programa de radio en medio de una entrevista nos pregunta :¿Qué es eso que Uds. tocan, eso es guaguanco, boogaloo, jala jala, guaracha, que clase de mezcla es esa?,a lo que yo le respondo: “lo que nosotros tocamos es KETCHUP, SALSA EN ESPAÑOL, queriendo hacer alusión yo a esa combinación de ritmos que creamos nosotros; A eso el locutor respondió : “ah!! Entonces lo que Uds. tocan es Salsa, de ahí en adelante en cada parte que nos presentábamos toda la gente nos gritaba y nos pedía SALSA! SALSA!.

Debido a ese estilo que Uds. impusieron de mezclar diferentes culturas musicales y diversos ritmos, hubo quienes se atrevieron a catalogarlos a Uds. como asesinos de la música latina.

RICHIE: Así es, como nos atrevimos a experimentar con jazz, con rock and roll, entonces los puristas nos tildaron de estar acabando con la música latina; Cada cual tiene su forma de ver las cosas cuando se unen diferentes culturas, pero hay quienes creen que las cosas tienen que quedarse iguales, pero el arte siempre tiene que ir evolucionando.

Como se da la llegada de Uds. A FANIA ALL STARS y que significo esto para Uds.?


RICHIE: FANIA para entonces era un sello que apenas nacía pero se veía que estaban tomando auge, cuando nosotros estuvimos con ellos no eran tan grandes, pero vimos que Jerry Masucci y Johnny Pacheco eran gente de talento y pensamos que eso podría llegar lejos.

 

 


De donde nace el remoquete de “LOS DURÍSIMOS”?

RICHIE: Mmm… la verdad no recuerdo muy bien, uno usa muchos nombres, muchas palabras que hacen parte de la comercialización ,del mercadeo, usamos muchos nombres “sonido bestial, los bravos, los durísimos”.

Hay un Lp. que Uds. grabaron titulado “LOS DURÍSIMOS THE STRONG ONES” donde están PANCHO CRISTAL y Adaza, es en este trabajo donde se les comienza a denominar como LOS DURÍSIMOS ?

RICHIE: OH si, es desde ahí, y es desde ahí también donde se comienza a utilizar la palabra “SALSA” comercialmente, en la carátula del lp, en la parte de abajo dice “SALSA Y CONTROL”.

 

 

Como fueron catalogados Uds. como los “REYES DE LA SALSA” en Puerto Rico?

RICHIE: Eso fue mediante un concurso en el año 1974, era un concuerdo hecho por el canal wapa TV, eran 12 horas y 24 orquestas, nosotros nos ganamos ese concurso con un tema titulado “LA ZAFRA”, todo el mundo llevo lo mejor de su música pero nosotros fuimos galardonados como los REYES DE LA SALSA.

 

 

Que opina de la salsa que se hace hoy en día, de la llamada salsa romántica?

RICHIE: Eso no es salsa, yo la llamo “SALSA MONGA”,hoy en día lo que hacen es coger un niño bonito, le ponen un traje nuevo y lo ponen a cantar una balada que nada tiene que ver con el verdadero objetivo de la salsa, eso no es salsa; Es claro que la música tiene que evolucionar y estar cambiando, nosotros evolucionamos la salsa en aquel tiempo, pero lo que esta sonando hoy no es salsa, deberían llamarla de otra forma porque para que sea salsa debería tener otros ingredientes. En la época nuestra la salsa era mas intensa y la salsa cantaba de si misma es decir, repica el bongo, la rumba me llama, la música era alegre y cantaba de esa misma alegría, hoy en día se ha transformado y es mas una balada a ritmo de salsa inclusive la forma de tocarla es mas sutil, se acabo el sabor, el ritmo, la alegría.

 

 

RICHIE cuantos trabajos discográficos hasta el día de hoy?

RICHIE: Van 101 y estamos trabajando en la 102.

De esos 101 trabajos, cuales son las mejores canciones que han hecho?

RICHIE: Las mas significativas y las que mas ventas tuvieron son: SONIDO BESTIAL, JUAN EN LA CIUDAD Y RICHIE'S JALA JALA.

 


Porque tal vez en el momento cumbre de sus carreras, en el momento donde mas Uds. se recubrían de fama y las compañías disqueras ofrecían cantidades exorbitantes de dinero por sus discos, uds deciden cambiar ese estilo musical que los llevo al éxito por hacer una salsa cristiana o una salsa con mensaje religioso?

RICHIE: En ese momento lo teníamos todo, fama, dinero, placer, mujeres, droga; Pero por dentro estábamos vacíos, es ahí donde DIOS entro en nuestras vidas y las cambio por completo, ahí descubrimos que la felicidad no era material sino espiritual fue allí, donde descubrimos el verdadero camino de la felicidad.

Actualmente que hace UD y que hace BOBBY?

RICHIE: Actualmente vivimos en MIAMI y tanto BOBBY como yo predicamos la palabra del señor.

 

 

Es UD un hombre muy espiritual y aunque no pertenece como tal a la religión católica no podemos dejar de conocer su concepto a raíz de la reciente muerte del papa JUAN PABLO SEGUNDO.

RICHIE: Sin importar de que religión sea uno sea islámico, evangélico, judio, lo que sea, fue un hombre muy bueno, un hombre de DIOS, un hombre que vino a ser el líder espiritual del mundo, es una perdida muy grande para el planeta tierra, pienso que va a ser difícil, encontrar una persona que tenga el amor, la humildad y la unión que ha tenido este hombre.

RICARDO, agradeciéndole nuevamente la venia y la gentileza que ha tenido para con nosotros, envíele por favor un mensaje a toda esa gente que ha seguido su trayectoria, a todos los salseros de MEDELLÍN, a toda la gente de SALSA Y TIMBAL.

RICHIE: Y en especial a los jóvenes como Uds., Uds. saben que a mi me encanta la salsa, ya no soy aquel nene que vino por primera vez a COLOMBIA muchos años atrás, pero me encanta poder seguir en esto, me encanta poder venir aca y sentir el cariño de la gente, de ver gente joven como Uds. que se interesa y gusta de la salsa.
Quiero decirles que yo en el camino encontré una verdad, que DIOS es real, que el existe, que el cambio mi vida, aunque yo tenia todo el dinero del mundo, todas las comodidades, la fama, todo lo que el mundo nos puede ofrecer, yo sabia que faltaba algo, estaba vació por dentro, ahora me siento una persona completamente realizada, ahora que tengo a cristo en mi vida y ya no tengo que estar bebiendo ni metiendo drogas para sentirme bien y contento. Gracias a DIOS ya hemos hecho 100 discos y seguimos, y nos quieren contratar para hacer mas cosas,y todo eso es gracias al señor,y siento que hay paz en mi corazón; Así que le digo a todos los jóvenes, a todos los salseros que sigan pa lante con la salsa, con la salsa gorda no la “salsa monga”,que le den una oportunidad a DIOS de que entre en sus vidas, porque si uno toca la puerta el, la abrirá y va a ser algo tremendo en sus vidas.

 

 

Entrevista realizada para SALSA Y TIMBAL por:

Carlos Mario Rivillas

Rolando Posada A.

 




Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next