Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2013.

Orioles, Amenaza De Los Blue Jays

Juan Vené en la pelota

uspw_6650786_crop_exact.jpg?w=650&h=440&q=75

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“El internet lo inventó Simón Díaz cuando aquello de ‘la vaca mariposa tuvo internet’, ¿o no?”…Pacomio.-

** ALEX Cabrera anunciado con muchos bombos, platillos y anexos por los Tigres de Quintana Roo… ** OTRO Alex (Rodríguez) se apresuró a desmentir que estuviera involucrado en consumo de testosteronas y hormonas de crecimiento humano en los últimos años. Así lo denunció un semanario de Miami de muy poco prestigio, “The Miami New Times”… Amanecerá y veremos… ** ENTRE tú y yo, quienes pueden aguarle la fiesta a los Blue Jays en el este de la Americana, son los Orioles. El mánager Buck Showalter es muy eficiente, especialmnte armando su róster, y después le saca el mejor partido a cada pelotero… ¡Yo que te digo!… ** POR el oeste, los Marineros tratan de resucitar, con los nuevos en ese róster, Michael Morse, Raúl Ibáñez y Kendry Morales. Pero les falta profundidad en el pitcheo… Digo yo, ¿no?… ** MUY buena la rotación de los Cardenales 2013, con Chris Carpenter, Adam Wainwright, Jaime García, procedente de su lesión; y Carlos Martínez o Michael Wacha. Y el cerrador, Jason Motte, salvó 42 juegos en 67 apariciones, con efectividad de 2.46. Además, para ayudarlo, cuentan con Mitchell Boggs, veterano de siete campañas con el equipo… ** POR CIERTO, en San Luis contrataron a Ronny Cedeño, como un seguro, por si Rafael Furcal no estuviera recuperado de su operación en el codo derecho, que lo sacó de juego a fines de la campaña de 2012…

-o-o-o-o-

“Mamá, no me esperes esta noche”. “¿Por qué?” “Porque ya llegué”.

-o-o-o-o-

** TRAS cuatro días recogiendo roletazos y bateando, Derek Jeter dijo desde Tampa que estará en condiciones óptimas cuando comiencen los entrenamientos de todo el equipo, el jueves 14. Recalcó que está muy bien del tobillo izquierdo, lesionado en el primer juego de la serie por el Campeonato de la Americana, en octubre pasado. Sueña con el juego inaugural el primero de abril, con los Medias Rojas de visita… ** JUAN Rivera, el recién adquirido outfielder venezolano, es esperado lo antes posible por los Yankees, según dijo ayer el gerente-general, Braian Cashman, quien agregó…: “Tiene contrato para las menores, pero es nuestra mejor opción como bateador derecho, ya que nuestros tres outfielders son todos zurdos, (Brett) Gardner, (Curtis) Granderson e Ichiro (Suzuki)”… ** CUANDO esperaba ayer que los Mets anunciaran la firma del outfielder Michael Bourn, supe que firmaron al lanzador derecho Shaun Marcum. Con los Cerveceros el año pasado, abrió 21 juegos, y dejó record de 7-4, 3.70, con 51 carreras limpias permitidas en 124.0 innings… ** AL MÁNAGER Bruce Bochy (Gigantes) le sopló alguien que Pablo Sandoval “está muy gordo”. La respuesta fue una pregunta…: “Pero, ¿cómo está bateando?”…

-o-o-o-o-

“No soy calvo, solo soy minusválido capilar”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

La $Erie Del Caribe Y Lo$ Millone$ 2013

Juan Vené en la pelota

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

“Me encantó cuando dijeron que el avión de mi vuelo venía demorado, porque ese es mi color favorito”… Yogi Berra.- 

-o-o-o-o-o- 

Reymer López, lector de Barquisimeto, opina acerca de la Serie del Caribe. Dice…: ¡Qué decepcionado estoy de ese espectáculo! Porque los principales peloteros ya no se interesan en ir a representar al equipo con el cual se coronaron. Por ejemplo, aquí en Venezuela, se tituló el Magallanes, y tuvieron que hacer 18 llamados a peloteros de otros conjuntos para poder armar el roster. Los jugadores de renombre declinaron ir a Hermosillo por sus intereses personales, lo que entiendo perfectamente, porque el futuro de ellos y de sus familias está en las Grandes Ligas. Bueno, entonces, en vez de representar al equipo campeón, deberían representar a una liga completa, porque la selección se hace con figuras de todos los equipos. No sé qué otros intéreses tenga la Confederación del Caribe en insistir con esta Serie, porque evidentemente no es para dar un espectáculo con peloteros de altura”.

Comprendo las frustraciones de Reymer, hasta proponer olvidar al campeón en cada país, y mandar a la Serie representaciones de Ligas. Es que quienes van a la Serie se arriesgan por nada a una lesión a sólo siete días de los entrenamientos en Florida y Arizona.

Es lógico que la mayoría de los mejores se nieguen a participar en seis días de competencia, sin beneficio económico ni profesional notable.

Durante las primeras 12 Series, 1949-1960, lo que les pagaban a los peloteros por la Serie era buen dinero. Pero ahora, ¿cuánto puede importarle lo de Hermosillo a Pablo Sandoval, si él va a cobrar de los Gigantes por este año y el siguiente, 13 millones 950 mil dólares? Yo no iría a ninguna Serie del Caribe. Es más, creo que exponen mucho apareciendo en juegos de la temporada.

También dice Reymer que la Confederación del Caribe (que debería ser también y del Pacífico), no tiene interés en presentar “un espectáculo peloteros de altura”.

No. El interés son los ingresos, especialmente por televisión, ya que embaucan a incautos anunciantes internacionales de televisión, con el cuento de que eso es la Serie Mundial de Latinoamerica. ¡Jum!

RETAZOS… ** Cuatro equipos, dos de la Liga Americana, uno de la Nacional y el otro de la Lliga Central de Japón, quieren llevarse a Alex Rodríguez. Pero todos exigen a los Yankees que paguen más de la mitad de los 114 millones de dólares pendientes en el contrato hasta 2017. De todas maneras, Alex tendría que aprobar su mudanza, según el convenio vigente… ** LOS TOMATEROS van a repetir al mánager boricua Lino Rivera para el campeonato 2013-2014, según anunció el presidente del equipo, Juan Manuel Ley. También dio a conocer que dentro de unos días comenzarán los trabajos para levantar el nuevo estadio de Culiacán, que será moderno, cómodo, funcional y bonito…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Dupla zuliana de oro puro

Carlos González y Gerardo Parra garantizan una sólida defensa en los jardines de Venezuela para el Clásico Mundial, independientemente de la posición en la que sean alineados por Luis Sojo.

Solo dos zulianos están en la nómina (hasta ahora de 20) que representará a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol y son los únicos del equipo que han ganado un Guante de Oro: Carlos González y Gerardo Parra.
González y Parra son dos de los tres jardineros anunciados hasta el momento, por lo que se perfilan como titulares junto con Martín Prado, posible defensor del left field, posición en la que actuó 119 juegos con los Bravos de Atlanta la campaña pasada.
Con la baja de Gregor Blanco y la duda de la presencia de Franklin Gutiérrez, quien está en la lista de lesión crónica, la pregunta es: ¿quién jugará el center field?
La respuesta aún no la tiene Sojo, pero poco le preocupa. Total, la defenderá un ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional.
“Para mí no hay ninguna diferencia, porque ellos son dos excelentes rightfielders, dos excelentes centerfielders y dos excelentes leftfielders. Ellos son dos atletas tremendos”, reconoció el mánager de Venezuela. “En la conversación que posteriormente voy a tener con ellos determinaré quién jugará en cada posición”.
“CarGo”, quien tiene dos premios defensivos en las mayores, el último como jardinero izquierdo, está dispuesto a defender la posición que le asigne el cuerpo técnico, a pesar que en los últimos dos años ha estado cubriendo la parte izquierda del outfield con los Rockies de Colorado.
“Se comenta mucho de volver a jugar el center field. No es una decisión que yo tomo. Es algo que el staff de coaches va a elegir”, resaltó el zurdo, quien sabe que su paisano Parra está más familiarizado últimamente con el jardín central que él.
“Tengo más de dos años sin jugar en esa posición (el center field), pero siempre estoy dispuesto a ayudar donde el equipo lo vea más conveniente”, expresó. “Hay un Gerardo Parra que juega en esa posición y la ha estado jugando más a diario que yo, en Arizona, y eso es algo muy bueno, saber que no solo puedes contar con un jugador, sino con varios”.
“Es lo mismo con Martín”, agregó. “A pesar del poco tiempo que tiene jugando en la posición de outfield ha hecho un gran trabajo. Incluso estuvo entre los tres finalistas al Guante de Oro en la pasada campaña de Grandes Ligas y eso es algo que hay que reconocer”.
“Me da igual. Para mi es igual cubrir las tres posiciones. Gracias a Dios las sé cubrir todas”, indicó Parra. “Donde Carlos se sienta cómodo, donde Martín se sienta cómodo, no tengo ningún problema en jugar la otra posición. Para mí es un honor y un orgullo estar dentro de line up”.
Durante el torneo, que arranca para Venezuela el próximo 7 de marzo ante República Dominica, será la primera vez que González y Parra jueguen juntos desde que vistieron el uniforme de Águilas del Zulia en la campaña 2009-2010, la última de “CarGo” en Venezuela.
“Para mí es un orgullo jugar con Carlos de nuevo. Es mi compañero, mi hermano y estoy confiado de que cuando salgan los batazos no va a haber ningún problema con el fildeo y muchos menos para tirar a las bases”, subrayó.
“También sabemos quién es Martín Prado. Es una estrella, lo admiro muchísimo y juega la pelota muy duro. Ojalá seamos los tres (titulares), o quienes estén sé que van a hacer el trabajo”.
Para el de Santa Bárbara será la segunda oportunidad de representar al país, luego de hacerlo en el Clásico Mundial de 2009, en el que apenas consumió nueve turnos, con un hit y par de anotadas para promediar .111 en seis compromisos.
“De verdad no jugué mucho, pero lo tomé como una experiencia, con mucha gente que tenía mucha experiencia y eso es muy importante”, destacó el grandeliga de Cascabeles de Arizona, quien dice sentirse “orgulloso” por la confianza depositada por Sojo.
“Hay que sentirse orgulloso de que tu talento y calidad te lo estén valorando. Luis Sojo nos conoce, sabe quienes somos y lo importante de esto es sacarnos el mejor provecho, sea en la posición que sea, y conseguir las victorias que se quieren”, añadió Parra, quien aspira a verse dentro de un line up blindado por “CarGo”, Miguel Cabrera y Pablo Sandoval.
“Lo importante es estar dentro de los nueve. Ya estamos dentro de los 28”, subrayó. “La idea es que cuando esté en el line up pueda dar el 100% para el equipo”.
“Va a ser una experiencia inolvidable. No solamente el hecho de jugar con tu país, sino tener la oportunidad de estar en un equipo con estrellas como ellos”, complementó “CarGo”, quien espera sacar provecho de su velocidad en la alineación, delante de Cabrera y Sandoval.
“La única diferencia que puedo traer con respecto a ellos es la velocidad”, explicó. “Creo que sería de mayor beneficio para el equipo que batee en frente de ellos. Así puedo agarra una base extra con un cualquier robo; con un batazo entre dos puedo agarrar varias bases y hasta anotar”.
Independientemente de quienes sean titulares, ambos zulianos solo espera que al final brille un solo nombre: Venezuela.
“Es un campeonato corto y nuestra meta es ganar, ganar y ganar”, resaltó Parra. “Dios quiera y la Chinita lleguemos a la final y podamos quedar campeones”.

AUGUSTO CÀRDENAS  /   http://desdeelhomepanorama.blogspot.com/2013/01/dupla-zuliana-de-oro-puro.html

No hay comentarios. Comentar. Más...

Del Caribe Y Del Pacífico

Juan Vené en la pelota

images?q=tbn:ANd9GcR0Cu3Xb9tDq6-I_qijJkzAYM2IqQa1hW2lCCGUfs11zJrCTPOC

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

“HIPOTECAS…: Sitio a donde van a bailar los hipopótamos”…

En estos días de Serie del Caribe es imposible olvidar que si no fuera por México, esta competencia febreriana sería solo un recuerdo de viejos.

Ejecutivos de las otras sedes del beisbol invernal, Puerto Rico, Dominicana y Venezuela, la han sentenciado a muerte varias veces, y les olía tan mal, que la querían bien enterradita.

México ha sido el salvador, no en una, sino en tres oportunidades…:

En 1970 fue un fracaso la primera Serie del Caribe de la segunda etapa, en Caracas, porque se atrevieron a jugarla con tres equipos. Necesitaban desesperadamente el cuarto.

La Liga Mexicana del Pacífico, que había sido despreciada, alegando por ignorantes galopantes que “eso está muy lejos”, aceptó con paciencia y entusiasmo, hacer el papel de salvavidas en tormenta de alta mar.

Los Naranjeros fueron el primer equipo mexicano en la Serie del Caribe, celebrada en Puerto Rico en 1971. Dominicana ganó invicto, 6-0, y México fue segundo, 2-4, empatado con Puerto Rico y Venezuela.

Solo 14 años después en 1985, los dominicanos se negaron a ser la sede, como les correspondía, “porque es un mal negocio”. Cuando ya habían decidido acabar para siempre con la Serie, Mazatlán dio un grito de optimismo y solidaridad. Y la celebraron en aquellas bellas y camaroneras costas del Pacífico sinaloense.

Montaron otras cuatro Series, y nuevamente la sentenciaron a muerte. Nadie la quería. Pero la rescató un empresario venezolano que la llevó a Miami. Solo soportó dos febreros, 1990 y 1991, antes de darse por rendido.

Una vez más se pensó que ya no habría más Series del Caribe. Y una vez más surgió México, ahora con el médico Arturo León Lerma a la cabeza, para organizar, no una, sino dos consecutivas, la de 1992 en Hermosillo, y la de 1993 en Mazatlán.

De paso, León Lerma enseñó a boricuas, dominicanos y venezolanos cómo lograr buenos resultados económicos. Sin embargo, no obstante, ¡quien sabe por qué!… Juan Puello y adláteres se niegan a que la Confederación del Caribe sea también y del Pacífico. Una injusticia así de Grande. ¡Son malas personas!… Unos desagradecidos históricos. ¡Qué clase de cachaza!…

RETAZOS…: ** Los Cachorros, empeñados en salir de la racha de 104 años sin ganar una Serie Mundial, tendrán que remontar una difícil escalera para eso. Miren ésto…: En 2008 ganaron 97 juegos, 83 en 2009, en 2010 fueron75, en 2011 bajaron 71, y a solo 61 en 2012… ** SI ALGUIEN intentara, como amenazan, quitarle el nombre de Alex Rodríguez al estadio de la Universidad de Miami, podrían surgir graves problemas. Los estudiantes se oponen. A-Rod invirtió tres millones 900 mil dólares en ese campo, y él trata muy bien a los jovencitos estudiantes, a quienes visita constantemente. “A-Rod s uno de nosotros, y lo será siempre” me dijo ayer Luis Pinto, uno de los líderes estudiantiles…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Oscar cumple 40

Mega estrella del boxeo, promotor exitoso, encarna al Gran Sueño Americano

Boxeo

BUENOS AIRES -- Oscar, el Golden Boy, cumple 40 años. Sigue siendo el referente de una generación que se crió frente a la televisión viendo sus conquistas en los cuadriláteros y su sonrisa de manual. Seguramente, cuando Oscar De La Hoya levante su copa para brindar, recordará que alguna vez puedo decir de sí mismo: "El Mundo es Tuyo". Como un personaje del Gran Sueño Americano, nació en la pobreza, acarició la gloria, la fama y el dinero pero tampoco dejó de ser salpicado por el lodo del escándalo, ni atrapado por les garras de sus propios fantasmas.Oscar De La Hoya nació en Montebello, en el East Los Ángeles un 4 de febrero de 1973. De familia muy humilde, se calzó los guantes para aprender a defenderse, a instancias de su padre, Joel, que había sido boxeador, quien a su vez era también hijo de un boxeador. No se sabrá si Oscar eligió el boxeo, si el boxeo lo eligió a él o si fue su padre quien lo hizo elegir.
Tenía 16 años cuando ganó su primer título importante, el Campeonato Nacional Guantes de Oro de 1989, en las 126 libras. Y, desde ese momento, lo suyo fue crecimiento permanente, aunque no todas fueron alegrías. Un año después su madre, Cecilia González, murió de cáncer y él juró cumplir con el sueño materno de que fuera campeón olímpico. Para cuando llegaron los Juegos de Barcelona (1992), era uno de los principales candidatos del equipo norteamericano. No sólo eso, porque en la pelea final se tomó la revancha del alemán Marco Rudolph, quien lo había derrotado en el último combate del Mundial de Sídney, Australia, 1991.
Oscar De La Hoya, a los 19, lo tenía todo: una sonrisa contagiosa, una historia enternecedora, talento, buen boxeo y una medalla dorada en las 135 libras. La única que consiguió el boxeo norteamericano en Barcelona y que Oscar llevó a la tumba de su madre. En el ring, festejó portando dos banderas, la norteamericana y la de México. Cuando debutó como profesional sumaba 223 victorias y 5 derrotas. Lo conducían Robert Middleman y Steve Nelson, pero muy pronto, se cruzó en su camino Bob Arum. Su primer combate rentado fue ante Lamar Williams (5-1) el 23 de noviembre de 1992 en el Great Western Forum, por una bolsa de ¡150 mil dólares! Teniendo en cuenta que la pelea duró 1 minutos 42 segundos, ganó un poco más de 75 mil dólares por minuto, con lo que seguramente, logró ser el debutante mejor pago de la historia del boxeo.
Hoy, Oscar, titular de Golden Boy Promotions, es el principal competidor de Bob, titular de Top Rank, quien a los 81, no podría negar que su alumno aprendió bien todas las lecciones. Es que seguramente, si Arum no le enseñó mucho a Oscar, debería ser cierto que Oscar aprendió muchísimo de Bob. No sería justo afirmar que solamente se trató de la habilidad de Arum en armarle una carrera, puesto que también sería una manera de quitarle méritos al boxeador, pero de la mano de Arum, Oscar creció firmemente. A los 21, logró su primer campeonato mundial, el súper pluma de la WBO, cuando venció a Jimmi Bredahl, por KOT en 10, el 5 de marzo de 1994. Arum se preocupó de darle lustre y brillo al viejo Olympic Auditorium, en el barrio bravo del East Los Angeles, para coronar allí a su nueva joya...
En el ring era un peleador clásico, de izquierda extendida --en realidad es zurdo-- y derecha amenazante. Con un metro 79cm, poseía en el ring una altura considerable. Tenía su propio golpe, "El 45" por los grados del ángulo en que lanzaba su izquierda al cuerpo o a la cabeza. En los comienzos fue entrenado por Robert Alcázar, que era además, su amigo de la infancia, pero luego Rafael Mendoza le sugirió un cambio y comenzó a entrenar junto a Jesús Rivero, uno de los más finos entrenadores mexicanos. Fue así el comienzo de un desfile de grandes nombres para su esquina, desde Freddie Roach al gran Ignacio Beristaín, pasando hasta por Ángelo Dundee, Gil Clancy, Emmanuel Steward y Floyd Mayweather padre.
La relación con Bob Arum se terminó y como no podía ser de otra manera, Oscar le dio forma a su nueva empresa como promotor, Golden Boy Promotions, en 2001. Como lo hizo Ray Leonard en su momento, también él comenzó a promover peleas. Era algo que se venía venir, puesto que Oscar jamás descuidó la parte financiera de su carrera profesional, algo totalmente lógico si se tiene en cuenta que, de acuerdo con un estudio, en su campaña totalizó un ingreso bruto solamente por pay per view- de 680 millones de dólares, con un total acumulado de casi 14 millones de abonados.
Si es cierto que Arum construyó con él una buena campaña --eligiendo, en muchos casos, a boxeadores con un pasado más importante que su futuro o con nombres que ya no eran tan rutilantes-- tampoco sería justo olvidar a rivales que pudieron ser complicados como Miguel Ángel González o Pernell Whitaker, quien le provocó una caída y le hizo transpirar la gota gorda en 1997. Ganó por puntos ante las quejas de Whitaker, quien se sintió robado. Se habló de una revancha que jamás se realizó. Su capacidad para hablar en los dos idiomas o su tendencia a subir con ambas banderas, se convirtieron en un fuerte imán para el público hispanoparlante, a favor o en contra. Los mexicanos se enfilaban detrás de Julio César Chávez, considerando a Oscar como un "Pocho", esto es un norteamericano con el maquillaje mexicano. Eso sí, a la hora de encender televisores, Oscar siempre fue una atracción indiscutida.
Bob Arum montó el choque entre la figura ascendente y de alto poder de convocatoria, como Oscar De La Hoya, ante el gran ídolo de México, Julio César Chávez quien a los 33, o sea diez años más que su rival, debería tomar el examen final para Oscar. La pelea, celebrada en el estadio abierto del Caesars Palace de Las Vegas, el 7 de junio de 1996, provocó una gran expectativa. Solamente que, prácticamente desde el primer asalto, Chávez sangró tanto de una ceja que el combate fue detenido por Joe Cortez en el cuarto round. Oscar, de esa manera, se alzó con el campeonato súper ligero del CMB. Chávez sumó su segunda derrota con 96 victorias y un empate. Tras la pelea, a la mañana siguiente y en una charla semi informal con la gente de la prensa, este periodista le preguntó a Bob Arum qué había de cierto en el rumor que afirmaba que Chávez había peleado con una herida fresca. Arum lo negó rotundamente, pero con el tiempo, se supo que, efectivamente, había sido así. En el record de Oscar figuraba ahora una victoria frente a uno de los más grandes peleadores latinos de todos los tiempos. La revancha, llevada a cabo el 18 de septiembre de 1998, fue una victoria para Oscar: Chávez no salió a pelear al noveno asalto, superado por la velocidad y la dureza y de los golpes de su rival.
Ya para ese entonces, se había creado la Fundación Oscar De La Hoya (1995), que incluyen una escuela secundaria, un Centro de Investigaciones para el cáncer --que lleva el nombre de su madre, Cecilia González-- y un centro médico para niños. Mientras sus críticos más agudos insistían en que no le había ganado a Pernell Withaker, o que ante Ike Quartey (1993) también fue beneficiado por los jurados, De La Hoya asumió el 18 de septiembre de 1999, uno de sus más importantes desafíos ante el también invicto Félix "Tito" Trinidad, representado por Don King, en lo que se llamó "La Pelea del Milenio", organizada por Bob Arum. El choque con Trinidad superó ampliamente cualquier expectativa: 1 millón 400 mil abonos. Las entradas de la pelea se esfumaron en 24 horas. La pelea fue por los títulos welter WBA, en poder de Oscar, e IBF, que portaba Trinidad.
Leonard necesitó de un Thomas Hearns o un Roberto Durán para demostrar de todo lo que era capaz. De La Hoya tuvo, ante Trinidad, la gran oportunidad de mostrar hasta qué punto podía ser un gran campeón, en una pelea de la que, ya se dijo, hubo una tremenda expectativa. Este periodista estuvo allí y cuando terminó el combate, tenía al menos, dos certezas: una, que había ganado Oscar; dos, que De La Hoya había cometido un grave error en regalar los últimos tres asaltos, bailoteando en retroceso en lugar de cerrar la pelea. "Nunca se regalan los últimos asaltos, jamás", nos dijo Leonard a propósito de esa noche. Lo cierto es que ganó Tito Trinidad: dos jurados lo vieron por estrecho margen (115-113 y 115-114, y el restante dio empate en 114) y aunque Oscar se llevó un mínimo asegurado de 21 millones de dólares, se quedó sin la gloria. Gil Clancy, por entonces en su rincón, habría sido quien dio la orden de retroceder en los asaltos finales. Sea como sea, ya no estuvo más en el rincón de Oscar.
Aquella noche de Las Vegas, cuando perdió ante Trinidad, fue medido en sus palabras. Algo que, todavía hoy, mantiene como promotor. Cuando presentó la pelea en la que El Canelo Álvarez -una de sus estrellas, junto a Adrien Broner o Danny García, entre muchos otros- venció a Josesito López, aseguró que "Esta ha sido una conferencia de prensa de boxeo, sin malas palabras y sin insultos, entre boxeadores profesionales que se expresan con los guantes puestos y no con bravuconadas". Ese estilo, siempre políticamente correcto, sumado a su sonrisa, lo convirtieron en algo más que un boxeador, tanto que en muchas de sus peleas, una multitud de jovencitas lo seguían como si fuera un ídolo del pop.
Dónde termina el boxeador y empieza el hombre, dónde está la persona y en dónde se encuentra al profesional es, muchas veces, un misterio. En el 2000, como si la fama del boxeo no le bastara, cantó en un álbum que fue candidato para un Grammy. Fue en el mismo año que perdió ante Sugar Shane Mosley. Y aunque luego venció a Javier Castillejo, logró una de sus mejores actuaciones cuando peleó como un torero frente al toro y dominó ampliamente a Fernando Vargas -quien en el 2000 había recibido un tremendo castigo ante Tito Trinidad-, hasta que lo venció por KOT 11 el 14 de septiembre de 2002, título súper welter WBA y también súper campeón de esa entidad.
El empresario y el boxeador no siempre pueden caminar juntos, sobre todo cuando están en el mismo cuerpo. Cuando aceptó pelear con Bernard Hopkins por el campeonato mundial de peso mediano, en septiembre de 2004, pareció casi un despropósito, porque había una gran diferencia de físicos. Hopkins, un mediano natural, terminó noqueándolo de una mano a las costillas. Oscar, mientras se retorcía en la lona, lamentó su derrota en una pelea que él mismo había promovido, generando solamente en pay per view un total de 56 millones de dólares. Hopkins capturó la porción WBO de los medianos que tenía De La Hoya título logrado frente a Félix Sturm en junio de ese mismo año- y lo agregó sus cinturones WBC, IBF y WBA. Unos meses después, Oscar lo sumó a su equipo en Golden Boy Promotions, empresa que continúa creciendo en el mundo del boxeo.
Sí, el mundo fue suyo en algún momento, cómo que no. Hoy es un empresario más que importante, que posee la revista The Ring, y tiene importantes inversiones en el equipo de los Houston Dynamos de fútbol, entre otras tantas. Se retiró, en el 2009, tras haber perdido peleas que fueron excelentes negocios, pero con derrotas casi anunciadas frente a Floyd Mayweather o Manny Pacquiao. Es cierto también que frente a Floyd se llevó 43 millones de dólares y que se generaron 19 millones por venta de entradas y 120 por pay per view con más de 2 millones de abonados. Lo que se dice un negocio redondo, más allá de la derrota.
Su último combate fue ante Manny Pacquiao: derrota por retiro en el octavo asalto, el 6 de diciembre de 2008. Realizó un total de 45 encuentros, de los cuales se impuso en 39 (30 antes del límite) y perdió 6, 2 antes del límite, todos ellos ante campeones mundiales. Enfrentó en total a 17 campeones del mundo, y fue campeón en seis categorías diferentes. Súper pluma, ligero, welter junior, welter, súper welter y mediano.
Protagonizó un escándalo en las redes sociales, cuando lo mostraron vestido de mujer, aceptó públicamente que se debió tratar en el 2011 para superar problemas muy serios de adicción a las drogas y al alcohol y que aquellas fotos fueron, efectivamente, reales. "Estoy cansado de mentir, de mentirle a la gente y de mentirme a mí mismo", dijo ante las cámaras de Univisión. Casado con la cantante puertorriqueña Millie Corretjer, con quien tiene dos hijos, debió enfrentar sus propios fantasmas y debilidades, expuestas públicamente. Fue junto a ella cuando anunció que colgaba definitivamente los guantes, en el Staples Center de Los Ángeles, el 14 de abril de 2009.
Hoy, a los 40, Oscar ya ha conocido el cielo y el infierno. Su actitud política y formal cuando se para frente a un escenario para anunciar sus veladas como promotor, su sonrisa de siempre y su actitud hacia los boxeadores, hacen pensar que tiene todavía mucho por hacer como promotor. El Golden Boy cumple 40, pero se puede decir que ha vivido muchas vidas y muchas alegrías, pero también muchos dramas. Decía el poeta Rudyard Kipling que se llega a ser Hombre cuando uno puede enfrentarse al éxito y al fracaso, "Esos dos impostores". Hoy, a los 40, Oscar sabe lo que es eso y, seguramente, también ya sabe lo que quiere.

Carlos Irusta
ESPN.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Son Mejores A Lo Zurdo

Juan Vené en la pelota

Babe_Ruth.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi nombre es Yogi, pero cuando estornudo me llaman Jesús”… Yogi Berra.-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Edgar Hernández, de Caracas, pregunta…: “¿Porque los bateadores ambidextros son mejores a lo zurdo?”.

Amigo Edgo…: En promedio, de cada cien veces que se paran a batear, 70 lo hacen a lo zurdo, porque hay siete lanzadores derechos por tres zurdos. Así que batean más del doble en el lado de los zurdos.

Alberto León, de Valencia, dice…: “El número tres está inmerso en el beisbol…: 300 es considerado un buen promedio al bate; el strikeout es con tres strikes; son tres bases antes del home; la de primera base es la posición tres; la línea de tolerancia para el corredor de home a primera es de tres pies; los outfielders son tres; y el pelotero más insigne ha sido Babe Ruth, con el número tres en el uniforme”.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, dice…: “Estoy consternado por Alex Rodríguez involucrado en el uso de sustancias prohibidas en los últimos años. Para mí, que ha seguido muy de cerca la trayectoria tan exitosa de Alex, creo existen personas que no pueden ver a alguien tan exitoso, dentro y fuera del terreno de juego como él. Espero que todo sea un mal infundado y pronto salga al aire la realidad. Creo en la sinceridad de Alex, y estoy seguro de que muchos fans de él, también lo creen así”.

Arturo Morales, de Nuevo Laredo, expone…: “Segunda entrada, séptimo inning, pierde el home club por una carrera, con corredor en primera base sin outs, tocan la bola, un infielder la recoge y tira a segunda base para el out forzado. Pero antes de llegar a la base el corredor se fractura un pie. Cantan el out, y se llevan al lesionado al hospital. El home club decide no seguir jugando, y el mánager visitante accede a dejar pendiente el encuentro “por humanidad”. Ojo: el equipo de casa tenía jugadores de reemplazo. ¿Cuál es la decisión correcta?”

Amigo Turo…: El equipo que abandonó pierde el juego por forfeit, no importa cómo esté la pizarra ni el lesionado. Y al mánager visitante, “por humanidad”, que le den el Premio Nobel de la Paz.

Yoralba Centeno, de Haway, pregunta…: “¿Cuándo va a dar sus predicciones de las Grandes Ligas 2013, a las cuales nos tiene acostumbrados?”.

Amiga Yalba…: Bríndame la oportunidad de conocer mejor a los equipos, durante los entrenamientos, como todos los años. Te prometo que sí las voy a publicar.

Charles Flores, de Sanare, Lara, pregunta…: “¿Por qué los bateadores zurdos de poder, a quienes les regalan todo el lado izquierdo ya que les juegan cargados hacia la derecha, no tocan la bola por tercera. ¿Es que no les enseñan a tocar la bola?”.

Amigo Chalo…: Generalmente, mánager y bateador se arriesgan en busca de un extra-bases, ya que es un hombre de poder. Pero, se supone que si está en Grandes Ligas, sabe tocar, por mucha fuerza que tenga.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Grama Artificial En El Estado Lara

Juan Vené en la pelota

kepler_shakehands.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“De todos los monumentos de París, los que más me han gustado siempre son los del Folies Bergére”… Joseph McKadew

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Omar Cortez, de Hermosillo, dice…: “Coincido plenamente con Ud. acerca de Buck Showalter. Siempre me ha parecido de lo mejor que hay como mánager en Grandes Ligas. A los Yankees de 1996 y los Diamondbacks de 2001 los armó el, mientras los dirigía en los años antes de que ganaran hasta la Serie Mundial”.

Rafael Alfín F. de Barquisimeto, dice…: “Le agradezco encarecidamente si publica más comentarios, y la mayor información sobre lo contraproducente del uso de grama artificial en campos deportivos. Del peligro que significa para la salud de los a-tletas. Pues, en mi Estado, Lara, han instalado grama artificial en campos de fútbol y de beisbol”.

Amigo Fafa…: Hace años he publicado docenas de comentarios acerca de cuán peligrosa e innecesaria es la grama artificial, pero la mejor prueba es su eliminación en los estadios de beisbol y de fútbol americano en Estados Unidos. Lo que le han vendido a los gobernantes de Lara es lo que no quiere nadie más.

Miguel C. Martínez S. de M. Muzquiz, Coahuila, pregunta…: “En la Liga del Norte de Coahuila, un jugador bateó ocho jonrones, lo máximo en la Liga, pero lo despidieron de su equipo a mitad de temporada. Otro, que jugó el campeonato completo sacó cinco. ¿A quién se le debe dar el título de jonrones?”.

Amigo Migo…: El campeón es el de los ocho jonrones. Nada tiene qué ver que haya sido sacado del quipo.

Ambrocio Jiménez, de Ciudad Bolívar, pregunta…: “¡¿Cómo es posible que usted responda a tantas preguntas estúpidas, cuando el espacio en los periódicos es tan costoso?!

Amigo Bocho…: Fíjate que respondo también a la tuya…: Por otra parte, puede ser que una pregunta estúpida para ti, no lo sea para los demás lectores.

Iris Rivas, de Guadajara, pregunta…: “¿Quién cree Ud. será el próximo bigleaguer estelar de México?”.

Amiga Risa…: Hay no menos de 20 excelentes candidatos entre las más de siete docenas de muchachos de tu país que van a luchar este año por las menores para abrirse camino a las Mayores. Además, el número de mexicanos aumentará notablemente en Grandes Ligas, debido a la nueva política de los equipos de la Liga Mexicana, de negociar para enviar sus prospectos a Estados Unidos.

Moisés Blanco, de Tekal, Yucatán, pregunta…: “¿Me puede informar acerca de un pelotero alemán llamado Max Kepler?”.

Amigo Chés…: Max, nativo de Berlín, Alemania, quien cumplirá sus 20 años este domingo 10, es outfielder, buen bateador de contacto y de fuerza. Ha sido en la historia, el mejor prospecto firmado en su país. En 2009, los Twins le dieron 900 mil dólares como bono. Y en Minnesota esperan que esté en Grandes Ligas en 2015 o 2016, a más tardar.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sojo contento con el talento para el Clásico

HERMOSILLO — La preselección venezolana para el Clásico Mundial cuenta con nombres de lujo como Miguel Cabrera, Pablo Sandoval y Félix Hernández-entre muchos otros.

Por eso el manager del equipo, Luis Sojo, está bien entusiasmado con el talento que llevará a San Juan, Puerto Rico para la primera ronda del certamen a partir del 7 de marzo.

Pero antes de eso, Sojo trata de llevar a sus Navegantes del Magallanes al título de la Serie del Caribe, como una especie de “antesala” de béisbol patriótico.

“Es el mismo sentimiento, es la representación de un país”, dijo Sojo al hablar de llevar los colores de Venezuela primero en este evento y luego el Clásico. “Es algo muy bonito donde todo el mundo quiere estar. Este año me tocó a mí y estamos tratando de hacer un buen papel (en Hermosillo) y, por supuesto, llegar al Clásico Mundial y tratar de hacer algo bueno y positivo ahí también.

“Tenemos un gran material, esperando que todos los jugadores lleguen en excelentes condiciones para lograr ese objetivo.”

Sojo ha sido designado manager de Venezuela para cada uno de los primeros tres Clásicos. En el 2006 el equipo fue eliminado en la segunda ronda, mientras que en el 2009 la selección “vinotinto” de la pelota ganó la medalla de bronce al llegar hasta la ronda semifinal y terminar en el tercer lugar de manera oficial.

Ahora, pese a cierta incertidumbre con el pitcheo abridor (Johan Santana muy difícil…Jhoulys Chacín y ahora Henderson Alvarez en veremos), Sojo luce bien animado de cara al compromiso mundial del próximo mes.

“El objetivo final es tratar de lograr ese campeonato que estamos buscando desde el 2006″, comentó el capataz. “Estamos tratando de conformar un cuerpo de lanzadores. Ahora mismo tenemos algunas interrogantes ahí, pero seguimos trabajando para formar ese equipo.

“En ofensiva tenemos de todo un poco”, continuó, “pero el pitcheo es lo que estamos tratando de finiquitar para formar ese equipo. Tenemos hasta el 20 de febrero, pero ya queremos finiquitar y tener el equipo listo.”

TORRE COMO CONTRINCANTE… ¿QUIÉN SABE?
En elemento interesante que podría darse en el Clásico Mundial del 2013 es un posible enfrenamiento, después de la primera ronda, entre Sojo y quien éste califica como un “mentor”, Joe Torre, manager de la selección de los Estados Unidos.

Son muchas las cosas que tendrían que darse para que eso ocurriera, pero cabe dentro de las posibilidades del torneo.

“Lo primero sería darle un abrazo y luego derrotarlo”, dijo con una risa Sojo al referirse a Torre, quien lo dirigió como jugador y para quien trabajó el venezolano como coach en los Yankees. “Ese es el objetivo para mí. Imagínate estar del otro lado de una persona que fue muy influyente para mi carrera, un mentor y una persona que respeto muchísimo.

“Él siempre tuvo confianza en mí y decía que yo en un futuro podía ser buen técnico. Ya llevo ocho años tratando de aportar mi granito de arena.”

Su “granito de arena” ha sido suficiente para estar una vez más al frente de la selección venezolana, algo que toma bien en serio el capataz.

“Es un orgullo tremendo”, dijo Sojo. “El simple hecho de que me den la responsabilidad, que confíen en mí para estos logros tan importantes para el país, me da mucha satisfacción.”

 David Venn / LasMayores.com

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

NADIE PUEDE EVITARLO, POR MUCHO QUE ALGUNOS QUIERAN

jose_contreras1.JPG

 

Andrés Pascual

Yo cumplo básicamente con el principio que reza “por al Alma Máter, hasta la vida es poco…”, esa es la razón por la que el 70 % de lo escribo sobre cualquier tema, deportes, farándula… tiene invariablemente un toque político relativo a mi patria, de defensa de mi país, que cumplió el mes pasado 54 años de brutal explotación tiránico-dictatorial por los peores criminales de la historia: los comunistas.

Como que la plana, el radio a veces y, hasta la televisión otras, son mis modestas armas de combate en la casi imposible recuperación de la vergüenza y la dignidad necesarias para la liberación de un país que valía más que todos los izquierdistas, liberales, socialista y comunistas del mundo juntos, no puedo sacrificarlas porque apáticos de cualquier lugar, o simpatizantes con la barbarie de todos lados, quieran.

Yo sé cómo escribir o hablar de la Serie del Caribe en carácter puramente deportivo, sin embargo, no puedo sobreponerme a la rabia de aceptar en silencio consentidor que mi país no está ahí por obra y gracia de un desalmado asesino que, como mejor le hubiera resultado a Cuba, era muerto al nacer.

Me interesa mucho qué pudieran hacer el campeón mexicano o el dominicano, incluso quién gane en Hermosillo, pero más lo que no puede hacer una Cuba perdedora, porque no tuvo la ayuda que representa lo cubano anti castro-comunista como relator crítico de un desastre anunciado para quien no sea inteligente o no le preocupe cómo pudiera ser el futuro de su país si, por apatía o por falso y fatal “puritanismo de tema”, la lacra socio-política castro-comunista los invadiera por intermedio de nacionales tan ladrones, indignos y criminales como quienes se engulleron a la tierra que vio nacer a Orestes Miñoso.

José Ariel Contreras regresó de una visita de 15 días a Cuba de indudable intención humanitaria, porque a su madre le amputaron una pierna, sin embargo, el propio pitcher se encargó de “mezclar lo político con lo deportivo” al tratar de impresionar a los acólitos castristas con su actitud “pro Cuba”, de agradecimiento a la tiranía y con otros comentarios que, o es muy imbécil o muy militante de la ideología que sojuzga y mata a su pueblo.

En el caso de este individuo, como en el de la mayoría de los recientes “cuentapropistas” del beisbol, la conversión a entrante económico se cumple al 100 % sin ninguna relación con el rechazo a la tiranía. Por lo general, sus declaraciones al llegar a Estados Unidos son “quería probarme en la grande” o “buscaba un techo más alto”, que se cumplen por el contubernio del Beisbol Organizado con la dictadura “por debajo del tapete”, con México como terreno neutral de conversaciones sobre estas y otras cosas por venir en breve.

Contreras “¿se les escapó?”, precisamente, en la patria de Chile Gómez; ya estaba fichado por los Yankees, curiosamente, el club del tirano mayor, que mantiene como su ídolo no a Muñoz ni al propio Contreras, sino al Clipper de la franela rayada, a quien le solicitó una pelota firmada hace varios años y el ítalo-americano no halló algo peor que enviársela.

Sospechosamente, la gerencia del club de Babe Ruth fue multada por “violación del embargo” a los Castro, en relación con la firma del pinareño y de otros procedentes de la ex Isla bella como agentes libres.

Luego de apoyar tácitamente a la tiranía con cada palabra que ha dicho desde que llegó, la disyuntiva entre considerarlo estúpido o militante (siempre he creído las dos cosas) se presenta cuando dijo “nunca jugaré contra mi equipo, nunca lanzaré contra Cuba…”, es decir, el tipo pretende confundir a ¿Quiénes? Cuando considera a la caricatura de team propiedad del tirano, como la representación de mi patria (la mía), no la de él. Estas sabandijas no pueden ser mis compatriotas porque no cumplen el mínimo requisito para poder considerarlos cubanos.

Por el lado bueno del asunto, sin complicarlo con acusaciones de comunista, incluso ni como representante difusor de esa horda (que lo es), si el tipango hubiera tenido en cuenta que no puede jugar en esa novenita a pesar de que “el pueblo” lo recibió como a un héroe (foto ilustrativa), se hubiera callado antes de hacer semejante ridículo.

No se puede considerar como “su equipo” al que, para integrarlo, no es suficiente ser buen pelotero, incluso ni rechazado por la población, todo lo contrario.

¡Ah, pero el tirano lo llamó “el Titán de Bronce”! y ha tenido la poca vergüenza de aceptar el glorioso sobrenombre y permitir que otros lo llamen así, entonces es fácil entender la razón por la que cree que el equipo de Castro a eventos internacionales es su equipo.

Pestano, cátcher; Kindelán, 1b; Pacheco, 2da; Linares, 3era; Mesa, ss; Gourriell, rf; Víctor Mesa, cf; Casanova, lf y Pedro Luis Lazo como pitcher es la novena más fuerte de “todos los tiempos” en cualquier pelota; incluso “Alex Rodríguez… pero Linares era otra cosa…” o “el mejor short stop de todos los tiempos es Germán…” o “no ha habido un pitcher como Lazo en la historia” y que conste que no se refiere a Cuba, sino al mundo.

El ridículo continuado de estos embajadores de la tiranía es tal que retomó la frase de Camilo Pascual “donde yo disfrutaba pitchear era en el Cerro” y la moldeó para meterla a la fuerza en los equipos de Pinar del Río o en el del sátrapa, no nacional, sino personal.

Sin embargo, ¿Cuántos están comentando como se debe estas declaraciones infames y provocadoras? ¿Cuántos están haciéndole las preguntas que hace falta que responda desde su estupidez supina y su condición de reptil absoluto, aunque sea explicar por qué Gourriell es mejor que Babe Ruth o Pestano que Bench? Muy pocos eh, pero no voy a ser uno de esos, que se plegue a la conducta impropia con el silencio cómplice o con la reafirmación militante de esa sarta de basura y mentiras. En mi caso, como digo siempre, lea a otro, pero tenga cuidado, “porque el Diablo anda suelto y pasan cosas…”

Le sugiero a quienes no son cubanos que le presten atención a estos detalles, que son viejos y reveladores: a pesar de la Reforma de Obama, condiciones como las del Ajuste Cubano son poco posibles para otros pueblos, así que cuiden lo que tienen y mezclen un poco lo político con lo deportivo, porque el tiempo se les acaba, digo, si les importa su patria, si no, “sigan al farolero”.

Con esa conducta Contreras le hace una petición a la tiranía, posiblemente a nombre de todos los que están aquí, para que les permitan jugar “por su team”, contra el que “nunca jugaría”, yo no dudo que lo llamen para este próximo “clásico” y haría falta, para que le den la mano de palos combinada con el saco de bolas que receta y acostumbra, desde su poca estatura de cobarde absoluto, lo mismo en el juego que en el box.

Por eso Liván es uno de los mejores pitchers cubanos de todos los tiempos, no solo por su extraordinario total de más de 175 ganados en Grandes Ligas, si no porque siempre ha querido salir “a sacarle un ojo al equipo del tirano y… de Contreras”.


YANKEES AHORA CONTRA A-ROD

Juan Vené en la pelota

mariano-rivera-posnanski.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“En una dictadura, la democracia jamás gana elecciones”… Andrés Eloy Blanco.

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Mariano Rivera tiene este año la posibilidad de superar su récord de 45 salvados en postemporadas. El segundo ya no lo puede alcanzar, porque se ha retirado. ¿Recuerdas su nombre?…

LA RESPUESTA…: El segundo en salvados en playoffs y Series Mundiales está muy lejos con menos de la mitad, porque son los 18 de Brad Lidge, quien durante 11 años, lanzó con Astros, Phillies y Nationals. Ganó en total 53 millones 835 mil dólares…

CONTRALEX.- Alex Rodríguez se atrevió a expresar que sospecha una conspiración entre Major League Baseball y los Yankees para sacarlo del beisbol. Pero él no tiene la menor disposición de abandonar su oficio. La razón para obligarlo a irse sería que deben pagarle 114 millones de dólares hasta 2017, más 30 millones en incentivos por sus jonrones. Y el equipo quiere economizarse ese dinero. “Pero insisto en que ni siquiera pienso en el retiro” volvió a recalcar el newyorkino de Manhattan…

¡NADIE MÁS!- Los propietarios de los Mets, Fred Wilpon y Saúl Katz, quieren instalar un casino, “al estilo de Las Vegas”, y construir un hotel con 500 habitacions, frente a Citi Field. Tratan de conseguir una enmienda en la Ley que prohíbe salas juego en Nueva York, que no sean de los aborígenes Shinnecock…

-o-o-o-o-o-o-

“Con paciencia y pasión se pueden alcanzar hasta las estrellas”… Anónimo.

-o-o-o-o-o-o-

OTRA ÉPOCA.- El ex presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Andrés DeChene, opina sobre lo inoperante de la Serie del Caribe…: “Aun enviando una selección nacional, en vez del equipo campeón, a los peloteros no les interesaría. Exponen mucho durante esa semana de actividades, y reciben muy poco en comparación con cuanto les espera en Estados Unidos. Cuando fui presidente de la Liga (1975-1981), contratábamos a los refuerzos por una cantidad de dinero acordada mutuamente, y a los del equipo campeón se le había firmado por el campeonto y hasta la Serie del Caribe, de acuerdo con convenio aprobado por Major League Baseball. Todo era muy diferente a lo de hoy día”… Por cierto, cuando terminó su mandato los peloteros homenajearon a DeChene por la excelente labor que desempeñó…

PETROLIQUERÍAS.- Los países principales consumidores de petróleo necesitan 400 millones de barriles diarios, así…: USA 18 millones 700 mil, China nueve millones 500 mil, Japón cuatro millones 700 mil, India tres millones 700 mil, y Rusia tres millones 400 mil…

OPTIMISTAZO.- Derek Jeter dijo ayer en Tampa que progresa “muy bien” con su trabajo diario recogiendo roletazos y bateando. “Estoy en manos de los médicos y los trainers” advirtió. El shortstop de los Yankees fue operado de un tobillo en octubre…

-o-o-o-o-o-o-

“El colmo del piloto es poner el grito en el cielo”… Poncio Piloto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com


MÁS COMPLEJO EL AMBIENTE EN LA SERIE DEL CARIBE

3403_281089628672800_1888789414_n.jpg

 

Andrés Pascual

Hay un ambiente raro en el evento caribeño y tiene relación con su supervivencia: en Hermosillo dos clubes amenazaron con abandonar por problemas financieros; en uno de los casos, el adeudo por parte de la oficina del club tenía que ver con un bono que es prohibido entregar por lineamientos de la Liga del Pacífico, entonces se otorgó por debajo del tapete; en el otro, la dirección del Escogido le debía una semana a los jugadores…

A una uña estuvo el campeonato de suspenderse y, como siempre, la labor de los cronistas se limitó a informar el problema (ESPN deportes), pero nadie a poner los puntos sobre las íes con respecto a la gravedad de esta tónica que, sin bien no es nueva, hasta un ensayo podría provocar la erupción y barrer con todo.

No entregarle el dinero prometido o garantizable por medio de contratos perfectamente legales a los jugadores significa una de dos: dueños ladrones (puede suceder), o dueños muy pobres (es imposible a estas alturas, porque lo prometieron o lo asimilaron como parte del convenio).

Todo el mundo debería conocer lo que producen las huelgas a mediano plazo, sino la explosión de la compañía o fuente de trabajo, porque, además de los problemas que tiene, añadiría otros que acelerarían la bancarrota.

Si los propietarios de clubes de los circuitos invernales (no todos por supuesto), están preocupados por la salud del evento; si la voz cantante que los representa, el dominicano Puello, aparenta que hace más por recuperar el entusiasmo popular que la UE por rescatar a Grecia de la bancarrota, al extremo de ocurrírsele la fatal idea de invitar al beisbol castrista, incluso de romper el esquema regional al invitar a un club del Pacífico para darle más competitividad, ¿Dónde se mete cuando algo tan peligroso y pernicioso como el retiro de clubes por incumplimiento de pagos, amenazó (y amenaza en el futuro) con convertirse en una agresión a la estabilidad y la existencia de la Serie del Caribe? A pesar de que cada liga es un ente cuyo cartel más visible reza “no pase, propiedad privada”, de alguna forma deberían crea un mecanismo intermediario, porque, este año, el evento estuvo en peligro de muerte por inanición.

Decía que la prensa… entiendo que describir el juego del Escogido es muy atractivo, o el de Puerto Rico, pero, para disfrutar con el gusto que se debe ese beisbol, para hablar de temas puritanos de solo el juego de hoy, hay que salvar el evento de lo que puede acorralarlo.

Sería un sacrilegio que desaparezca la Serie del Caribe por recursos inventados por la izquierda (agitadores), con culpa efectiva y comprobable de la supuesta derecha (propietarios), es necesario que los cronistas se metan en aguas profundas, que le hurguen el estómago a los dueños y les saquen lo que tienen dentro de desleales con el deporte, y que alerten del peligro de perder todo a los jugadores. Como decir que se impone que mezclen, aunque sea una dichosa vez, “lo político con lo deportivo”.

Nadie que maneje el beisbol de hoy ama esa disciplina, sino como medio de enriquecimiento, pero, aun para eso, necesitan pulcritud en las cuentas, es decir, equilibrio de saldos, o, como la Eastern, se hunde la Serie del Caribe por el despiadado ordeño hasta de la moral de grupo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mariano Rivera Muy Optimista

Juan Vené en la pelota

images?q=tbn:ANd9GcTfO7EkkVMR85tf-0hKj9ze12hCfQBdMfeaAeVfXDLyhXw4hDsI

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Mis besos, aún cuando aterricen en las más bellas y jóvenes damas, ya no pueden ser más que besos de abuelo”… J.V.-

** DE ACUERDO con lo ocurrido día tras día en los últimos tiempos, estamos ya cerca de que sean noticia los bigleaguer que no se meten sustancias prohibidas. Es decir, ellos parecen volar hacia convertirse en la excepción, los menos… Digo yo, ¿no?… ** A LOS 43 años de edad, el panameño eterno, Mariano Rivera, demuestra especiales entusiasmos, porque vive un nuevo spring training particular, suyo. “Estoy lanzando y corriendo todos los días” dijo ayer, “y pronto podré exigirle más a mis piernas, y entrar en el trabajo con todo el equipo. ¡Me siento bien una vez más!”. Y Mariano va para su temporada número 19… Como quien dice… ** CUATRO organizaciones de Grandes Ligas tienen mucho interés en los peloteros de México. Por eso Padres, Angelinos, Medias Rojas y Mets van a asignar scouts fijos para recorrer la República durante la temporada que comenzará a fines de marzo. Les interesan especialmente los Saraperos, los Diablos y los Acereros…

-o-o-o-o-

“Me reprobaron en matemáticas, cuando el profesor me preguntó, cuáles son las cuatro operaciones básicas, y le respondí…: “Pues liposucción, senos, nalgas y nariz”…La Pimpi.-

-o-o-o-o-

** DAVID Wright es el líder que no tenían los Mets desde Gary Carter, Keith Hernández y Ray Knight. Por ejemplo se ha dedicado a trabajar para convencer a Michael Bourn de que firme para jugar con Flushing como casa… ** HASTA el ejército mexicano fue mal usado para agredir a los periodistas que deseaban cubrir la Serie del Caribe. ¡Qué despilfarro! En vez de enviar esos hombres a luchar contra el narcotráfico y por la seguridad callejera. ¡Qué bueno que no fui a Hermosillo!, porque no acepto insultos contra mi profesión, y le hubiera reclamado en serio y enérgicamente al presidente de la Confederación del Caribe (que debería ser también y del Pacífico), Juan Puello, el insultador. Bueno, no tiene capacidad para más nada. Y le pregunto… Aparte de su familia, ¿quién lo conocería a Ud. en este mundo, de no ser por los medios, incluso yo mismo?… ** “NUESTRO equipo está acostumbrado a lidiar con las calamidades” dijo ayer el mánager Joe Girardi (Yankees), al referirse a cómo afectaría a sus peloteros la ausencia de Alex Rodríguez este año… ** LOS CAMIONES de los 30 equipos Grandes Ligas, cargados con todo y todo para jugar beisbol, llegan ya a esta soleada Florida y a la desértica Arizona. Estamos por abrir los campos de entrenamientos, el martes. Por ejemplo, los útiles de los Piratas, recorrieron 910 millas (mil 456 kilómetros), hasta Bradenton, aquí en la costa este. Y ya casi, el ¡play ball! primaveral…

-o-o-o-o-

“Ninguna vida es tan corta como para que no haya tiempo de ser cortés con todos los demás”…Ralph Waldo Emerson.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

¡México campeón de l a Serie del Caribe!

clark480_eo7klfje_andamweh.jpg

HERMOSILLO, México– Douglas Clark bateó un cuadrangular en la parte alta de la 18ava entrada y los Yaquis de Ciudad Obregón, México, derrotaron con pizarra de 4-3 a los dominicanos Leones del Escogido en un dramático juego para coronarse Campeones de la Serie del Caribe 2013.

Este es el segundo título de Serie del Caribe para los Yaquis de Ciudad Obregón (también se coronaron en el 2011) y el séptimo para México, con el que empata a Cuba y Venezuela en el tercer lugar histórico.

El partido se convirtió en el más largo de la historia de las Series del Caribe con más de 7 horas duración, superando las 6 horas y 13 minutos que habían consumido en el 2007 Venezuela y República Dominicana. También se impuso una nueva marca con 21 lanzadores utilizados por ambos equipos, eclipsando la marca de 18 que tenían los Yaquis de Ciudad Obregón y los Toros del Este en 2011, y se empató el récord de más entradas disputadas con 18.

Los Yaquis llegaron con ventaja de 2-1 a la novena entrada, pero Ricardo Nanita conectó al cerrador Luis Ignacio Ayala un cuadrangular que empató el partido y mandó el juego a entradas extras.

México nuevamente tuvo la oportunidad de coronarse en la entrada 14, cuando el veterano Karim García sacó la bola del parque para darle ventaja a su equipo, pero en la parta baja Miguel Tejada volvió a empatar el partido con un sencillo productor.

El usualmente abridor Marco Carrillo (1-0) se apuntó la histórica victoria con un relevo de cuatro entradas en blanco de apenas dos imparables, mientras que Edward Valdez (0-1) cargó con el descalabro tas permitir la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio de actuación.

El abridor de México, Rodrigo López, permitió seis hits y una carrera sucia en siete entradas y dos tercios de brillante labor, pero se fue sin decisión. Ángel Castro, abridor del Escogido, también se fue sin decisión pese a lanzar siete entradas y dos tercios de apenas dos imparables y dos carreras (una limpia) con tres bases por bolas y siete ponches. El estelar Fernando Rodney también colaboró con un hermético relevo de dos entradas y un tercio en blanco de apenas un imparable y cuatro ponches.

Antes del juego, el Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, entregó los reconocimientos a la novena ideal de la Serie del Caribe y al Jugador Más Valioso, que resultó ser el lanzador mexicano Luis Alonso Mendoza.

República Dominicana se llevó seis puestos del equipo ideal con Francisco Peña (C), Donell Linares (1B), José Ramírez (2B), Miguel Tejada (SS), Ricardo Nanita (OF) y el Dirigente Audo Vicente.

México vio premiados a Luis Alonso Mendoza (P), Bárbaro Cañizares (BD), Marlon Byrd (OF), Douglas Clark (OF) y David Reyes (RP). Efraín Nieves fue reconocido como el mejor lanzador zurdo y Saúl Rivera como el mejor cerrador, ambos representantes de Puerto Rico. Mario Lisson de Venezuela se llevó el puesto de tercera base.

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Necesitamos personas, para ganar dinero

Necesitamos personas, para
ganar dinero 

Con esta nueva oportunidad
tu puedes...

  •  Trabajar desde tu casa.
  •  Trabajar las horas que tu quieras.
  •  Todo lo haces por internet.
  •  Ganar un excelente ingreso.

talk fusion 300x225 Talk Fusion, ¿Es Un Buen Negocio?

WEB :     http://1318298.talkfusion.com/es/

EMAIL :    gussymor@hotmail.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.Com

Juan Vené en la pelota

derek-jeter-picture-1.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“La verdad, my brother, no tengo ni idea de cómo se dice hermano en inglés”… Trapichito

secasajeter.com… El coleóptero de esta columna en Tampa me susurró ayer que, por fin, se casará Derek Jeter (Yankees) y en pleno Yankee Stadium. No han revelado quién es la novia. Pero proyectan celebrar la ceremonia alrededor del home-plate, antes de un juego a fines de la temporada de este año. Jeter, quien arribará a sus 39 años el 26 de julio, ha tenido relaciones con más de una docena de muchachas de las más lindas y hermosas, algunas de ellas famosas como él. Sin embargo, la última vez que hable con Derek, el año pasado, me dijo…: “No he pensado en casarme, ni creo que lo pensaré jamás. Mi estado natural es soltero”…

melolvidado.com… Desde Hermosillo, mi amigo Omar Cortez confirma que Baldomero (Melo) Almada, el primer bigleaguer mexicano, es un héroe deportivo olvidado. Dice…: “El viernes se cumplió un siglo del nacimiento de Almada en Huatabampo, Sonora, nuestro estado, y durante la Serie del Caribe no se le recordó. En el remoto televisado de esa noche, del juego Yakis-Escogidos que duró 18 innings, solo hablaron de él un minuto, no obstante que uno de los que hacen de comentaristas es su hijo Eduardo. Él dijo que escribe la vida de su padre y que el libro aparecerá pronto”.

Amigo Omar…: Hace 15 años que Eduardo amenaza con eso. Creo que la Enciclopedia Británica y la Biblia fueron bien escritas en menos tiempo. Gracias, Omar.

indeseable.com… Frustrados los fanáticos de los Marlins, por la negativa de Jeffrey (El Destripador) Loria, a aceptar la oferta de compra de Jeb Bush y Gustavo Cisneros. Jeb fue gobernador de Florida y es hermano del ex presidente George W. quien a su vez era dueño de los Rangers. Y Gustavo es propietario de Venevisión y lo fue de los Leones del Caracas. Los fanáticos aquí acusan a Loria de todo, menos de ser honesto en sus gestiones.

deprimeramano.com… Los Tigres de Detroit son lo que llamamos en el periodismo de las Mayores unos “early favorite”, favoritos tempraneros. Lo cierto es que tienen tremenda ofensiva en medio de la alineación, pero sufren dos dramas llamados shortstop y cerrador. El cibaeño Johnny Peralta, quien celebrará sus 31 años de edad el 28 de mayo, bateó en 2012 apenas para 239 después de haber logrado 299 en 2011, y sus jonrones bajaron de 21 en 2011 hasta 13. El problema es que si quieren un cambio positivo ya, tendrían que buscar el sustituto fuera de la organización, porque solo tienen a Ramón Santiago, de Las Matas de Farfán; a Danny Worth, y al tachirene de San Cristóbal, Dixon Machado. Ninguno está preparado aún para tales responsabilidades. En cuanto al cerrador, hasta ahora están destinados a escoger solo entre Phil Coke, Bruce Rondón y Octavio Dotel… Amanecerá y veremos…

preguntoyo,¿no?… Terminó la Serie del Caribe, ¡¿Yyyyyy?!

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL SUPERCONTRATO Y EL JUGADOR HISPANO

 

Por Andrés Pascual

Una vez fui a ver a un amigo que vino de visita desde Cuba y, en medio de la conversación, un primo le preguntó qué comería esa tarde, después que la madre enumeró más de 10 exquisitos platos, que incluían tasajo y aguacate, el propio primo se le quedó mirando fijamente al visitante y, con la seriedad de un profesor universitario preocupado por el bajo índice académico, en tono grave, le dijo: “Pedro, tienes que tener mucho cuidado, porque se te asusta el c..o y te empachas…” bonita y original forma de establecer la diferencia entre esos pobres muertos de hambre (de la verdadera) y el exiliado.

Félix Hernández (en la foto), el sensacional pitcher venezolano de los Marineros de Seattle, acaba de firmar un contrato de extensión por 175 millones. A pesar de todo, debe tener mucho cuidado, porque se le puede asustar el que se sabe.

En la historia de los grandes contratos del Beisbol Organizado está comprobado que, preparados para recibirlos con el menor impacto negativo posible, los americanos, lo mismo negros que blancos.

Por idiosincrasia, por complejos que no se pueden borrar comprando un Ferrari o una casa de 25 millones, el pelotero “latino” confronta problemas de personalidad que le afectan la salud y el rendimiento con frecuencia superior a la del afro o el anglo.

A Alex Rodríguez se le ha convertido en flagelo insoportable la maldita carga de billetes que le dieron, porque, si hubiera ganado menos, no le hubiera exigido tanto, entonces el calvario ha sido jugar para los Yankees y ganar lo que Donald Trump casi.

Cuando Babe Ruth inauguró a finales de los 20’s la era del “billetazo” con solo 80,000 dólares, pero que representaban dos veces el salario del presidente de la nación, por su personalidad, por su jocosidad y porque era americano, fue capaz de responderle a Dan Daniel por una pregunta relativa al caso que “gano más que el señor Presidente porque tuve una temporada mejor”.

El Babe aceptó una rebaja de 5,000 en 1931, porque sus números no superaron ni igualaron los del año del contrato monumental, sin embargo, bateó más de 45 jonrones, más de .340 y empujó 150 cuando le redujeron la cantidad.

Igual sucedió con Joe Dimaggio, con Ted Williams, con Mickey Mantle o con Willie Mays, que inauguraron campeonatos como los mejor pagados y con cantidades iniciales fabulosas.

Cobb había iniciado la cúspide a millonario como jugador y Satchel Paige, desde 1930, ganaba más de 40,000 anuales y tenía su avión propio.

Sin embargo, cuando los latinos comenzaron a encabezar a los “billetudos”, algo raro contaminó el ambiente: Canseco dejó de ser el fenómeno que proyectaba para convertirse en un bateador de alternativas con propensión a las lesiones y Rubén Sierra perdió el toque que lo definía como uno de los mejores peloteros de ambas ligas, además de iniciar el calvario de la lastimadura también.

Jugadores como Juan González, Santos Alomar jr, Wilson Alvarez, Alex Fernández y un largo etcétera, no sobrevivieron a la responsabilidad de comportase centrados o preparaos para asimilar el desafío de cantidades mucho más que generosas.

Con Johan Santana sucedió igual, por una u otra razón, las molestias en el brazo han acabado virtualmente su carrera de pitcher que, como Tony Oliva en el outfield, estaba destinado a Cooperstown.

Ahora le han dado a Félix el encargo de hacer historia como el pitcher mejor pagado del beisbol, con una cantidad que, posiblemente con un préstamo bancario por la mitad, sirva para comprar la localidad donde nació.

Como que por lo general, cuando se habla de Santana o de Félix se trata de lanzadores tan buenos que pudieran compararse con los estrellas de cualquier época, pues habrá que rezar para que el joven derecho dure lo más que pueda en forma para poder disfrutar de su clase sin cuentos.

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

PED roba atención a Entrenamientos

Juan Vené en la pelota

80111490.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“¡Lo de anoche fue horrible! Tuve que llamar a mi esposa Carmen, para que me llevara las llaves de repuesto del carro, porque las originales las dejé afuera y me quedé yo dentro”… Yogi Berra.-

¿Ya estás familiarizado con las iniciales PED?

Se refieren a “performance-enhancing drugs”, o a quien consume sustancias consideradas prohibidas en el deporte.

Hoy, a horas de la apertura de los 30 campos de entrenamientos, deseo escribir acerca de esta interesante actividad, y de la temporada por venir. Pero me entero de pronto que Curt Schilling acusó a “ejecutivos de los Medias Rojas” de sugerirle se convirtiera en PED, y esa conversación fue nada menos que en el mismo clubhouse de Feanway Park. ¿Cómo echar este asunto a un lado, y hacerme el loco?

También surge la noticia de Ryan Braun, no solo una vez Más Valioso de la Nacional, sino igualmente por segunda vez acusado de consumidor, porque aparece ahora en los documentos como cliente reciente de la clínica floridiana Biogénesis, que suministraba a los bigleaguers esteroides, hormonas de crecimiento humano testosteronas y anexas.

El semanario “Miami New Times” tiró la noticia, agregando algunos nombres, como Alex Rodríguez, Gio González, Nelson Cruz, Jesús Montero, Francisco Cervelli, Johnny Peralta y Melky Cabrera, .

Además, se supo que tienen una lista mucho más amplia de los clientes de ese sitio. Y con su nombre, Anthony Bosch, surge el presunto inyectador de algunos de esos bigleaguers.

Algunos de los peloteros que aparecen allí, han sido estudiantes de la Universidad de Miami, o han tenido contacto especial con esa honorable institución. Un profesor de la casa de estudios me dijo ayer que “la intensa actividad deportiva de la Universidad, seguramente sirvió de atractivo a los traficantes de esas sustancias para penetrarnos. Pero estamos trabajando muy duro y los alejaremos. Creo que ya lo hemos logrado en gran parte”.

Lo cierto es que pocos recuerdan las famosas píldoras conocidas como “greenes” (anfetaminas), que consumieron casi todos los peloteros profesionales desde la década de los años veintes, hasta que en 1980 surgieron los esteroides y las otras sustancias del caso, .

RETAZOS… ** Los bigleaguers pueden catalogarse ahora en cuatro grupos…: Consumidores confesos, consumidores mentirosos, los que no han consumido y los que van a consumir… ** LOS Yankees reducirán los honorarios de peloteros a 189 millones de dólares en 2014, pero este año ya van por 209 millones… ** PASADO mañana martes y el miércoles, abrirán en Arizona y aquí en Florida, los campos de entrenamientos para pitchers y catchers. Del viernes al lunes 18, debe reportarse el resto de los bigleaguers. El viernes 22 y sábado 23 comenzarán los juegos de exhibición. El lunes primero de abril y el martes dos seran días de inauguración de temporada, ¡suerte muchachones!…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

GANARON LOS YAQUIS ¿ POR QUÉ HAY TAN POCA NOTICIA?

mexico1.jpg.520.360.thumb

 

Por Andrés Pascual

Uno de mis hobbies con respecto al beisbol es analizar a fondo el “espíritu de batalla, el carácter competitivo y la pasión por el juego de los peloteros”, incluso de las oficinas, de los managers y de los coaches.

A veces un club pierde consuetudinariamente en Grandes Ligas y los americanos, tan decentes para muchas cosas como lo contrario para otras, por no decir “se arratonan a la hora cero”, inventaron lo de las maldiciones.

En la historia del juego, Boston, por ejemplo, estuvo una eternidad sin ganar, porque no balanceaban al club: con Williams bateaban y tuvieron un pitcheo aceptable, pero solo fueron a una Serie Mundial y los detuvo un staff de zurdos de los que ninguno está en Cooperstown.

La novena de Tom Yawkey era una yarda de rastras cargadas hasta los topes y, si no se corre como Dios manda, no se puede ganar, porque el impacto del destructor de cercas se puede anular por la cantidad de batazos necesarios para anotar una y los jonrones no se dan cada vez al bate.

En 1948, a la gerencia de los Medias Rojas les sugirieron que observaran a un joven negro de 17 años que jugaba short stop en el circuito sepia.

El dueño envió a un scout que ratifico lo que el manager del club de Ligas Negras, Dick Lundy, había reportado: muy rápido, excelentes manos, batea con poder asombroso y buen timing… pudieran convertirlo en un outfielder sensacional.

Sin embargo, aquel señor optó por llamar a la prensa y declarar que “no acopla con nuestro sistema de juego…” ¿Cómo se iba a acoplar Willie Mays a un “sistema” hecho para perder? Y así forzaron el desperdicio de la oportunidad de tener juntos en la alineación a Williams y a “Say Hey”.

Como se sabe, el club rompió la barrera racial con el mediocre Pumpsie Green en 1959, 12 años después de que los Dodgers la derrumbaran con Jackie Robinson, dos después de que se había retirado y 9 de que Mays debutara con los Gigantes.

La maldición que encubrió el miedo a “perder otra vez”, duró hasta que un grupo de peloteros brillantes, encabezados por Pedro y Schilling en la serpentina y por Manny Ramírez como bateador, decidieron demostrar que no temían perder, porque nadie les podría ganar.

Al Chicago Cubs no hay forma que lo exorcisen, aun con clubes bastante equilibrados, el pánico popular es tan grande que se lo transmiten a cualquier pelotero, aunque se haya bajado del avión “orita mismo”, por lo que un error, aunque tengan ventaja, los derrumba: “no vamos a poder” y… no ganan ¿Cuándo se impondrán? Cuando decidan que da lo mismo ganar que perder, o cuando tengan un club tan superior que ni el miedo pueda acabar con su moral.

Porque es la moral que se pierde lo que genera los complejos de “cobardes” en el juego, como decir que “un zangaletón” grita y se exhibe para intimidar a niños, hasta que uno le quita la careta, entonces le da hasta el cojo que le falta un brazo.

Dominicana y Venezuela se comportaron como el “zangaletón” del cuento en esta Serie del Caribe que se jugó en Hermosillo, pero ganaron los mexicanos por intermedio de los Yaquis de Ciudad Obregón.

En los últimos 13 eventos, los paisanos con refuerzos de Celerino han sido considerables en el rango competitivo siempre, porque, a diferencia de otras competencias en que lucen tan mal que dan lástima, en el evento regional juegan a matarse, como se supone que deben hacer profesionales, casi todos de Triple A o con experiencia en las Mayores.

Los aztecas, aparentemente, no toman en serio calendarios como, digamos, el fraudulento Clásico Mundial, de lo contrario no fuera posible que luzcan tan mal contra Cuba, por ejemplo, equipo inferior a cualquier selección mexicana posible.

Dentro de las posibilidades del pésimo desempeño de los peloteros mexicanos, el quebrantamiento de la disciplina individual obligatoria pudiera ser un factor importante en la forma como pierden en ese evento malo, de peor rimbombancia impuesta por Bud Selig.

Este año los Yaquis pusieron la 7ma raya mexicana en el casillero ganador de las Series del Caribe, sin embargo, raro y sospechoso, no se trabajó en los medios esa victoria como debió.

En Miami, el principal diario de la ciudad, El Nuevo Herald, no tuvo en cuenta ni a la población mexicana del Estado ni a la de otras nacionalidades que siguen el evento, lo que no hubiera sido igual si, en vez de los Yaquis, ganan los venezolanos o los dominicanos.

¿Por qué sucedió eso en la llamada Capital del Sol? Porque su editor en español es cubano, ola castrista, que no tiene idea de lo que representa ese evento, porque desconocen todo sobre el mismo y porque no está presente el beisbol de Castro.

Entonces abruman con los comentarios sobre el venidero fraude mundial, organizado para pisotear al jugador de Grandes Ligas; o con noticias de las Mayores que destaquen, mayormente, a venezolanos o a jugadores del beisbol castrista convertidos al profesionalismo.

Algo raro que sucedió en Hermosillo: el manager Todos Estrellas fue el de la selección quisqueyana, que era el supuesto trabuco, pero no ganó.

Al modo mío de ver la selección, debió ser el de Ciudad Obregón, porque ganó sin ser considerado el super favorito. El club colocó 6 jugadores en el All Stars, entre estos, a Douglas Clark (en la foto en swing ganador del juego), que decidió la Serie en el inning final con un jonrón 4-3 y al pitcher Luis Mendoza, MVP y carta ganadora del equipo durante el campeonato.

Cuando un club super-valorizado no gana, al primero que botan es al manager y si la cosa es de selección de estrellas, primero dejar desierto el casillero antes que elegirlo, digo, así fue siempre, pero, como los tiempos están como están…

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los Bigleaguers Renuentes A Irse

Juan Vené en la pelota

Lou-Piniella1.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“Las plantas venenosas sí se pueden comer… pero una sola vez”…Pacomio.-

Arizona y Florida cambian sus fisonomías. Arrancan los entrenamientos. Época cuando se descubren bigleaguers obligados a retirarse, aún cuando se resistan.

En estos dos Estados hay unas siete semanas de fiesta cada año, llamadas spring traing. Es cuando los jovencitos, invitados a los rósters de los 40, se rompen el pecho en busca de honorarios de liga Mayor.

A bordo de la ilusión ellos luchan para demostrar que tienen con qué. Algunos lo consiguen, y serán los novatos en las Mayores a partir de abril.

En el otro extremo, veteranos ya pasados de edad, se entregan a labores no menos duras, porque o demuestran tener aún las condiciones necesarias, o los mandan a sus casas de por vida.

Numerosas carreras han terminado durante los entrenamientos, porque es cuando mejor se puede calibrar al pelotero.

En una de las entrevistas que le hice a Billy Martin, cuando era mánager de los Yankees, le pregunté cuál era el momento más difícil para él ante sus peloteros. La respuesta…:

“Cuando tengo que informarles que quedan libres, porque ya no nos interesan”.

Y otro histórico mánager, Tony LaRusa, dijo una vez en conferencia de prensa…:

“Los bigleaguers lo hacen casi todo bien durante sus carreras. Pero muy pocas veces son capaces de aceptar cuando ha llegado el momento de su retiro inevitable”.

Lou Piniella comentaba…: “Para el veterano que le llega la hora de retirarse durante un spring training, todo es más difícil, porque ve que deja a sus espaldas a un buen grupo de jovencitos ganándose los puestos. Y ese es el lado opuesto de su situación”.

Los entrenamientos son una actividad necesaria de seis a siete semanas, para poner los 30 rósters de las dos Ligas Grandes a tono con el enorme esfuerzo que significa jugar durante seis meses, en busca de uno de los ocho exclusivos sitios de la postemporada.

Y es muy cierto que nadie llega al beisbol de octubre, si no se juega bien de abril a septiembre. En esta empresa no vale influencia ni recomendación, solo se requiere beisbol de calidad, superior en todo al de los demás equipos… Digo yo, ¿no?

RETAZOS…: ** Major League Baseball ordenó una investigación, ya en marcha, acerca de lo inconveniente de que sus bigleaguers participen en el llamado Clásico del Beisbol… ** LO MALO es que así son juez y acusado a la vez. Es decir, no se vale. Esas averiguaciones debe hacerla otra gente… ** AHORA, sin investigar mucho, y entre otros numerosos peligros, ¿es conveniente desbaratar un róster durante los entrenamientos para mandar a los peloteros a eso, exponiéndolos a lesiones?… ¿Cuál es el beneficio profesional, económico o de otro tipo que reciben equipos y bigleaguers?… ** EL LLAMADO Clásico sirve solo de ridícula imitación al Mundial de Fútbol, que es inimitable…

Gracias a la vida que me ha dado tanto

No hay comentarios. Comentar. Más...

Talk Fusion, ¿Es Un Buen Negocio?

Talk Fusion, ¿Es Un Buen Negocio?


La Compañía

Talk Fusion ¿es un buen negocio? Como muchas compañías multinivel es importante analizar algunos de los aspectos talk fusion 300x225 Talk Fusion, ¿Es Un Buen Negocio?principales como es el producto, plan de compensación, momentum que vive la compañía, estrategia de expansión, fundadores, etc.
Además creo quetambién es importante conocer un poco sobre la historia y saber el porqué de las cosas es por eso te quiero hablar un poco de cómo es que ha surgidoTalk Fusion.

Talk Fusion Un Poco De Su Historia

Talk Fusion fue fundada en el 2007 por Bob Reina y tiene sus oficinas en Tampa Florida y Mumbai, India. Bob Reina es un ex policía que durante 20 años se dedicó al marketing multinivel alcanzando grandes rangos  en las compañías en las que perteneció.
Fue así que decidió fundar su propia compañía en 2007 reuniendo a un equipo de trabajo que entre todos tienen más de 150 años de experiencia. Teniendo como su principal producto el video email o video por correo electrónico.
Y así este producto comenzando en Estados Unidos en el 2007 se ha logrado expandir en más de 90 países siendo el octavo proveedor de contenido de video en línea más importante del mundo.

Talk Fusion, Su Producto Y Plan De Compensación

Como te había mencionado el principal producto de la compañía es el Video Email es decir en el momento que tu recibes un correo en lugar de recibir texto recibes un video dentro del mismo correo.
Lo interesante de Talk Fusion es que puedes utilizar el video email para promocionar otros multiniveles y puedes incrementar tu personal branding ya que las puedes personalizar de acuerdo al logo de tu marca, generas credibilidad y confianza.
Video autoresponder y forma de captura la cual te ayudara a generar tu lista de prospectos de manera automática.
Video conferencia en la cual puede haber hasta 15 participantes con webcam y es ilimitado para el resto de los participantes, puedes presentar diapositivas, videos, usar el chat y compartir tu pantalla.
Live Broadcasting que al igual que la video conferencia es ilimitada en el número de asistentes con la diferencia de que tus invitados no pueden prender su webcam.
Por último están redes sociales el cual se divide en Fusion Wall, Video Share y Video Blog. Con estos productos tú puedes compartir tus videos en más de 200 sitios de redes sociales, además de tener tu propio blog con video.
Sobre su plan de compensación Talk Fusion tiene un binario. Es decir que necesitas tener dos “patitas” izquierda y derecha y de ahí para abajo hacer crecer tu red sin límite de profundidad. En lo particular me gusta mucho el plan binario ya que genera mucho trabajo en equipo, es más moderno y trae bastantes beneficios a sus distribuidores.
Por supuesto es importante siempre tener una mentalidad emprendedora y no esperar a que te “hagan” el trabajo, pues recuerda que en un plan binario lo importante es equilibrar tus dos patitas ya que siempre se te pagará sobre la más débil.
Para poder ingresar a Talk Fusion necesitas una inversión inicial de 5 a $ 785 dólares dependiendo el paquete que elijas y un pago mensual de dólares en ambos casos. En mi opinión es una inversión bastante accesible sin embargo también es importante destacar que a baja inversión bajo rendimiento.
Todo depende de tu bolsillo, por supuesto que hoy en día ya existen personas que han alcanzado los más altos rangos en la compañía, gracias a su dedicación y esfuerzo.
Por otra parte el “momentum” que vive la compañía es clave ya que tiene 5 años de su fundación, el mercado anglosajón está consolidado  y el mercado hispano está en plena explosión. Por supuesto que esto no es lo más importante si no tienes la perseverancia y constancia de alcanzar tus metas.

En conclusión ¿Talk Fusion Es Un Buen Negocio?

Yo creo que cualquier compañía multinivel es un buen negocio si has hecho una buena investigación, te identificas con el producto y por supuesto estás dispuesto a pagar el precio por alcanzar grandes rangos en tu compañía.
Talk Fusion es una compañía de tecnología y algunas personas indican que una compañía de tecnología no es un buen nicho ya que la tecnología avanza muy rápido, además de que se podría pensar que como no es un producto físico no lo puedes recomendar a amigos o familiares.
Y a parte como precisamente es de tecnología mucha gente no se identifica con el producto o no sabe cómo usarlo.
Sin embargo Talk Fusion nos da la ventaja que gracias a que es un producto de tecnología puedes firmar gente de todo el mundo pues el producto llega en minutos de haber hecho la compra.
Además el hecho de saber que ya existen hoy en día personas que han alcanzado grandes rangos y día a día surgen nuevos diamantes nos  hace pensar que lo más importante es la perseverancia, constancia, dedicación y por supuesto el plan de marketing para cualquier compañía multinivel no importando su nicho.
Sobre el autor: GUSTAVO HIDALGO es una líder en Talk Fusion y nadie mejor que el te puede enseñar como iniciarte en esta empresa. Contáctalo :  
Foto
GUSTAVO HIDALGO
skype : gustavo.hidalgo1962
twitter: @negocios1769
email :  gussymor@hotmail.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

Aplaudo El No De Félix Al Clásico

Juan Vené en la pelota

felix-hernandez-reuters.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Los Yankees se recuperaban de juegos y de temporadas horribles, y renacían como el Gato Félix”…Yogi Berra

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Gumercindo Lisardo, de Verona, Italia, expone y pregunta…: “Había tres en bases y un out. Batearon fly de foul hacia los palcos de tercera. El jugador del área buscó el batazo, pero al atrapar la bola cayó dentro del público. El umpire sentenció el out, los tres corredores salieron en pisi-corre, dos llegaron a home y el otro quedó en tercera, antes de que el de la atrapada pudiera recuperarse y tirar la pelota hacia el infield. Los umpires obligaron a que quedaran hombres en segunda y en tercera, y solo una carrera anotada. ¿Eso es correcto?”.

Amigo Gumer…: Como en la mayoría de los casos, sentencia correcta. Revísate la Regla 7.04 (c), que es muy explícita. Igual si es foul que si es fair hacia los bleachers, el avance es de una base, y sin riesgo de ser out, porque la bola queda muerta.

Rafael Hernández, de Naguanagua, opina y pregunta…: “¡Cuántas cosas absurdas en la Serie del Caribe! ¿Por qué todos los equipos, excepto Venezuela, utilizan el nombre del país de donde proceden, como si fueran selecciones nacionales? Son equipos que ganaron en sus ligas con la adición de algunos refuerzos. Paradójicamente, Magallanes, que jugó con su uniforme y su nombre original, era una selección. El equipo que ganó aquí no se parecía en nada al de allá. Por otra parte, se nos dice que figuras como Pablo Sandoval y Elvis Andrus, no juegan porque en Grandes Ligas no se lo permiten. Me pregunto, ¿por qué el equipo de Dominicana estaba lleno de estelares? ¿a ellos no les prohíben que jueguen la Serie?”.

Amigo Rafa…: Nada justifica la actuación de los bigleaguers notables en la Serie del Caribe, porque exponen sus carreras por nada, por cero. ¡Y punto!

Rafael A. Gómez, de Valencia, expone y pregunta…: “Leí con alegría la noticia de la firma de Félix Hernández con los Marineros, que lo convierte en el pitcher mejor pagado en la historia, con 175 millones de dólares para siete años. Pero inmediatamente, él anunció que no jugaría con el equipo de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Al Campeonato Mundial de Fútbol asisten Ronaldo, Messi y cuantas estrellas son convocadas, sin resistencia de sus equipos, ¿por qué no es así en el beisbol?”.

Amigo Fafa…: Porque el beisbol no es el fútbol. Siempre que trates de comparar estos dos espectáculos deportivos te meterás en problemas o te harás preguntas que no tienen respuestas. Félix no tiene nada qué buscar en el llamado Clásico. Aplaudo su decisión. Ningún bigleaguer debería participar en eso, a menos que no les importe perder el tiempo y exponerse a una lesión que acabe con su carrera. Averíguate lo del mexicano Luis Ayala y su drama en la primera de esas pantomimas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿A QUIÉN SE LE DEBE AGRADECER POR EL DERRUMBE DEL MURO RACIAL?

Por Andrés Pascual

De tanto oír y leerlo casi me lo creo: “A Jackie Robinson hay que estarle eternamente agradecido porque rompió la barrera racial…”, sin embargo, nunca he visto que se acuse a una pistola porque “derrumbó” a una víctima, sino al que disparó, el arma nunca es culpable… ni a la piedra que rompa una ventana, sino al que la lanzó.

Si Robinson, buen pelotero, excelente persona y mejor patriota, no hubiera contado con el Brooklin y con Branch Rickey detrás para que se lo dispararan al muro, ¿Hubiera podido hacerlo? Quiero una sola respuesta positiva, pero convincente.

El muro lo rompieron Rickey y los Dodgers y Jackie fue el elemento que emplearon.

Tal vez su importancia es por todo lo que representó para los negros y los latinos de igual raza, pero no definitorio de lo que tengo sobre el tapete: ¿Quién derrumbó la barrera racial? Por supuesto, no fue el ex alumno de UCLA.

Se toma en cuenta que soportó ofensas del público sin responderlas, lo que contribuyó a consolidar el éxito experimental, sin embargo, sobre el terreno jugó duro, como cualquier big-leaguer: deslizamientos fuertes, pivot pegado a la cabeza de los que se deslizaban y protestas violentas y casi fuera de control. Eso abrió las “entendederas” de los jugadores contrarios porque, si bien tenía mesura con el fanático, se hacía respetar en el campo de batalla en pie de guerra.

Todos los jugadores negros que han actuado en el Beisbol Organizado desde 1947 se lo deben agradecer a Branch Rickey y a los Dodgers, sin embargo, para crear un ícono de minorías, se escogió a Jackie Robinson que, con tal euforia y decisión, es un intocable e incuestionable por ambos partidos, aunque, a fondo, la justicia sea relativa.

El número 42, retirado de todos los cubes, bien que debería tener como equilibrio el nombre de Rickey para todos los estadios de Grandes Ligas, porque, aunque se hacía parcialmente necesaria la presencia negra en el beisbol, sin el riesgo que tomó el Gran Innovador, que arrastró a los Dodgers en el intento, no se hubiera producido, por lo menos en 1947, la victoria sobre el Pacto de Caballeros.

Y, que nunca se menciona, los ataques a la Organización del Brooklin por tener a un pelotero de raza negra en el róster, fueron tantos como los que tuvo que aceptar el jugador. Otro detalle que tampoco se menciona: la población negra fue más cruel con el intermedista que los propios blancos, porque era “su gente”, que tampoco aceptaban que “ese negro se convirtiera en otro Tío Tom”, ¿Qué cuesta decir las cosas como se supone que fueron? Aparentemente mucho, entre influencias e intereses, el caso Robinson, como el de Clemente, se le fue de las manos a lo deportivo y trasciende más por lo político. Quizás todo eso se llame dinero a ambos lados del color, incluso de la política bipartidista.

Pero los blancos hispanos no tienen nada que agradecerle a Robinson, estaban ahí mucho antes que Jackie debutara en 1945 con el Montreal: mucho menos a Clemente, incluso ni a Miñoso. Por eso es irreal y poco objetivo escucharle al cubano Octavio Rojas que “todos tenemos que agradecerle a Roberto lo que fuimos” ¿Sí? ¿Por qué?

En lo individual, nos podemos remontar a Esteban Bellán y al colombiano Luis Castro, pero, como en todo, el mérito es de los clubes que los contrataron.

Con respecto a los latinos blancos, el papel de Rickey lo desempeñó el Viejo Zorro Clark Griffith (en la foto, de izq a derecha, el embajador cubano en Washington, Roberto Estalella, Joe Cambria y Griffith) cuando firmó a los cubanos Rafael Almeida y Armando Marsans siendo manager del Cincinnatti.

Después, en igual función con los Senadores de Washington, a los que adquirió, porque le gustó el juego caliente y agresivo de los antillanos, su pasión y su clase competitiva, continuó firmando a jugadores de la Mayor de las Antillas.

Otros clubes también firmaron a peloteros cubanos como los Cardenales, los Yankees, Boston, ambos, Cubs… hasta que, a principios de los 30´s, el mexicano Melo Almada llegó a las Grandes Ligas, como a finales de esa década el venezolano Alejandro Carrasquel. Incluso el pitcher boricua Hiram Bithorn y el azteca Jesse Flores, entraron a las Mayores cinco años antes que Jackie Robinson y 13 antes que Clemente.

A Almeida y a Marsans se les debe venerar como los jugadores que le abrieron las puertas del Beisbol Organizado a los “hispanos”. Por circunstancias que nadie dice, pero se suponen (la constante alusión a Clemente refleja la baja pasión) evitar hacerlo es una profanación absoluta conducida por los medios americanos con reflejo en los hispanos.

A Clark Griffith deberían hacerle una estatua en todos los países latinos que juegan beisbol, porque, cuando “se la jugó con los cubanos”, estaban esperando turno los demás jugadores de otros países, que también llegaron primero que Robinson y que Clemente.

cambria-estalella-consul-cubano-y-griffith.jpg?w=555

Estalella, cónsul cubano, Cambria, Griffith

No hay comentarios. Comentar. Más...

Adalberto Santiago, Presentación

 

 

Ciales es un pueblo ubicado en el centro de Puerto Rico. También se la conoce como “La Ciudad de la Cojoba”, “La Tierra del Café” o el “Pueblo de los Valerosos”. Adalberto Santiago Berrios, cantante y compositor que homenajeamos este mes y con el que damos continuidad a nuestro espacio, nació allí, en el barrio Pozas, el 23 de abril de 1.937. Pero esta información no nos dirá gran cosa si no aclaramos que se trata del granAdalberto Santiago.

La gigantesca y destacadísima carrera musical de Adalberto Santiago cumple en 2011 los 55 años de aporte a nuestra cultura musical. Con una impresionante trayectoria en los estudios de grabación, son centenares los álbumes de nuestra música que incluyen la voz de nuestro gran Adalberto Santiago. Grabó e hizo coros con la mayor parte de los músicos y cantantes de nuestra “máxima expresión del barrio latino”, La Salsa, por lo que incluimos una lista al final de esta reseña que demuestra la versatilidad y el compromiso de nuestro homenajeado.

Dotado de una voz maravillosa, Adalberto es hijo de Agustiniano Santiago Marrero –obrero agrícola, trovador y músico aficionado– y de Felicita Berrios Burgos, cantante aficionada. Es muy posible que su hijo haya heredado de ellos ese gusto por la música que, como veremos, tanto ha beneficiado nuestra Máxima Expresión del Barrio Latino. Sin embargo, sus padres no tenían propuesto que su hijo fuese músico o cantante, y la ilusión del mismo Adalberto en su juventud era convertirse en actor de televisión. Esta ilusión nunca pudo hacerse realidad, pero el éxito se lo daría su maravillosa voz y su carrera como cantante.

Adalberto se inició cantando con tríos y tocando el bajo y la guitarra. Sus inicios como profesional los realizó con Chuito Vélez, con quien grabó los álbumes Chuito Vélez y Sus Estrellas Boricuas; Chuito Vélez y Su Súper Orquesta, Si Pancha Plancha; Chuito Vélez And His Orchestra, Hojas Muertas y Chuito Vélez Con Su Orquesta, A Go Go. Durante su permanencia con Chuito viajó a Nueva York y tuvo también la oportunidad de grabar dos álbumes con la Orquesta de Willie Rodríguez y un disco con la orquesta del maestro Willie Rosario en 1.966. Desde el comienzo demostró su versatilidad y su interés por estar trabajando siempre con diferentes músicos.

Su periplo con Chuito concluyó en 1966. Posteriormente, y por sugerencia del trompetista Roberto Rodríguez, se unió a la orquesta del gran maestro de la percusión Ray Barreto, reemplazando al cantante Manny Román. En su primera época con Barreto grabó los álbumes Latino Con Soul (1966), Acid (1967), Hard Hands (1968), Together (1969), Barreto Power (1970), The Messagge (1971) y Que Viva La Música (1972). Celia CruzAdalberto SantiagoRay Barreto: Tremendo TríoRay Barreto, Soy Dichoso (1981); Ray Barreto,Irresistible (1989) y Ray Barreto, Live 50th Anniversary In Puerto Rico.

Ray Barreto grabó para el sello musical Fania, cuyos dueños eran Jerry Massuci y Johnny Pacheco. En 1968, estos mismos crearon la Fania All Stars, y Adalberto Santiago hizo parte de ella.

Esta fue la época de su consagración como una estrella de la música latina. Adalberto grababa para Barreto y para las estrellas de Fania, pero no lo hacía de modo exclusivo. También se dedicó a realizar grabaciones con una gran cantidad de los músicos y cantantes de Puerto Rico y Nueva York. Participó al lado de los cantantes Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Pete El Conde Rodríguez,Bobby Cruz, Santos Colón y Cheo Feliciano en los grandes conciertos de Fania en el Red Garter en 1968, en el Club Cheetah de Nueva York en1971, y en Our Latín Thing /Nuestra Cosa Latina y Fania All Stars en el Yankee Stadium.

Adalberto Santiago se retiró de la orquesta de Barreto después de esta exitosa época en la vida musical. Luego participó como miembro fundador de la naciente Típica 73, con la cual grabó los álbumes: Típica 73: Canta Adalberto Santiago (1973); Típica 73: Inca 88193 (1974); La Candela; Típica 73 (1975) y Típica 73-74-75–76 (1978). Tras la división de los músicos de La Típica 73, Adalberto pasó a hacer parte de una nueva banda conocida como Los Kimbos, con la que grabó dos álbumes.

Su siguiente paso fue hacerse solista. Con su propia agrupación grabó nueve discos de larga duración entre 1977 y 1990. De sus propias producciones musicales destacamos exitosos números como: “Imposible ha de ser”, “Llévame”, “Ay Caray”, “La Amistad”, “Mi guajira se va mi querer”, “Fuego y Candela”, “Píntame un Son”, “Échate Pa’ Lla” y “La Noche Mas Linda”.

Hizo parte del álbum Amanecer de Mongo Santamaría, el cual obtuvo el premio Grammy en 1978. Con Tito Puente grabó Homenaje a Benny, álbum dedicado al famoso cantante cubano Benny Moré y que ganó el premio Grammy en 1979. Estos dos álbumes hacen parte de su participación como uno de los cantantes más representativos del movimiento de la Salsa producida en Nueva York a lo largo de más de cuatro décadas. Presentamos en este trabajo investigativo 174 Producciones Discográficas en las cuales participa como cantante principal y como corista e incluso participando en percusión menor.

La emisora Latina Stereo 100.9 FM de la ciudad de Medellín en Colombia y nuestro sitio en internet www.latinastero.com rinden un homenaje merecido y afectuoso a uno de los más grandes pilares de nuestra música, el Gran Adalberto Santiago, “El Hijo del Cariño y de la Dulzura”. Gracias Maestro.

¡Qué Viva La Música! ¡Qué Viva La Salsa! ¡Qué Viva Adalberto Santiago! 

 

Anexo Artistas que han contado con la participación de Adalberto Santiagocomo cantante o acompañándolo en los coros.

Alfredo RodríguezAndy HarlowAntar DalyBaby GonzálezCelia CruzCharlie AponteCharlie PalmieriCheo FelicianoChivirico DávilaFrankie FigueroaGilberto Santa RosaIsmael MirandaIsmael QuintanaIsmael RiveraJimmy SabaterJoe Cuba y su SextetoJoe Quijano & Conjunto CachanaJohnny Pacheco Jorge MilletJosé Mangual Jr.Justo BetancourtLa Sonora PonceñaLalo RodríguezLarry Harlow & OrquestaLarry Harlow, Ralp CastrellaLouie Ramírez & OrquestaMachito & OrquestaMarcelino GuerraMario ÁlvarezMeñiqueMilton AlbinoMongo SantamaríaNéstor SánchezPaquito D’RiveraPaquito GuzmánPete "El Conde" Rodríguez Rafael CortijoRaphy Leavitt y Orquesta La SelectaRaymond CastroRoberto Roena y Su Apollo SoundRoberto TorresRubén BladesSammy GonzálezSonny BravoTito AllenTito PuenteTito RodríguezTommy OlivenciaVitín AvilesWillie “El Baby”Willie ColónYayo el indio

 

Fuentes y Bibliografía:

  • DIAZ Ayala, Cristóbal. La Marcha de los Jíbaros. Editado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Puerto Rico, 1998.
  • MURIEL, Tommy. Fania All-Stars: Tres Décadas de Sabor... Y No Quieren Parar.... Oasis Salsero All Rights Reserved 2001. Disponible en:www.oasissalsero.com.
  • RONDÓN, César Miguel. Salsa. Crónica de la Música del Caribe Urbano. Oscar Todtmann Editores C.A. Caracas, Venezuela, 1979.
  • http://es.wikipedia.org/wiki/
  • http://www.prpop.org/biografias/a_bios/AdalbertoSantiago.shtml
  • http://elpuntodelasalsa.blogspot.com
  • http://www.banamusic.com/descargar-chuito-velez-y-sus-estrellas-boricuas.html
  • http://www.amazon.com/
  • http://www.descarga.com/
  • http://www.radioelsalsero.com/
  • http://es.groups.yahoo.com/group/herencialatina/message/21250
  • http://www.musicstack.com/item/9371
  • http://www.answers.com/
  • http://www.fania.com/
  • http://zonamusical.net/
  • http://www.100x100salsa.com/
  • http://www.mrbongosalsa.com/
  • http://www.artistdirect.com/
  • http://elpuntodelasalsa.blogspot.com/2011
  • http://www.discogs.com/
  • http://herencialatina.com/
  • http://www.lospuntillerosdelsabor.com/
  • http://www.answers.com/
  • http://www.allmusic.com/
  • http://latinpop.fiu.edu/
  • http://en.wikipedia.org/
  • http://jajp.facebook.com/topic.php
  • http://www.cduniverse.com/

Por. Sergio Alonso Rendón Ángel 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los 20 Favoritos Que He Visto Jugar

Juan Vené en la pelota

luis+aparicio.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Hagamos la guerra para lograr la paz mundial”… Irene Zoppi, Coronela USA.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Obdulia Rizales, de El Bronx, Nueva York, pregunta…: “¿Cuáles son sus 20 peloteros favoritos, entre los que ha visto jugar personalmente, y en qué órden?”.

Amiga Yuya…: A Roberto Clemente lo asigno a un sitio aparte por razones obvias. Después, Mickey Mantle, Luis Aparicio, Pete Rose, Juan Marichal, David Concepción, Chipper Jones, Mariano Rivera, Derek Jeter, Gary Carter, Alex Rodríguez, Bob Gibson, Ray (Mamerto o Talúa) Dandridge, Héctor Espino, Vinicio Castilla, Camilo Pascual, Víctor Davalillo, César Tovar, Tony Oliva, Enzo Hernández y Juan Esteban (Tetelo) Vargas.

Gustavo Barboza O. de Mazatlán, pregunta…: “¿Puede el receptor ponerse ante el bateador, impidiendo así que la pelota atraviese el home, o es interferencia?… Otra…: Si un infielder recoge un roletazo de foul antes que pase la tercera, y se mete al infield con la pelota, intentando tirar a primera, ¿es pelota en juego o no?”.

Amigo Tavo…: El primer caso es “interferencia defensiva”, según la Regla 2.00(b). El umpire puede enviar el bateador a primera… En la segunda situación, en cuanto el infielder agarra el roletazo, es foul, y nada más.

Gabriel Palma, de Caracas, propone que…: “En vez de la Serie del Caribe, se juegue durante todo el mes de enero en los cuatro países, un todos contra todos de viajes internacionales, entre los ocho equipos que ocupen el primero y segundo lugares de cada Liga. Después, campeón y subcampeón, irían a la Serie Final en febrero. Así veríamos jugar a los clubes de cada campeonato y no a los vente-tú de cada año”.

Amigo Gabo…: Es una de esas ideas muy brillantes pero que no se pueden realizar. Imagínate, dejarías fuera del beisbol de todo enero a 22 equipos. ¿Crees que lo aprobarían los propietarios?… ¡Olvídate!.

José Paolini, de Valencia, dice…: “Algunos fanáticos venezolanos han armado un escándalo por la decisión de Félix Hernández, de no participar en el Clásico Mundial de Beisbol, en marzo. Y él alega que necesita este tiempo para dedicarse a su nuevo contrato por siete años con los Marineros, el cual significa el futuro de su familia. Y ha insistido en que es su decisión, y no por presiones del equipo. Respeto lo dispuesto por Félix, a quien conozco desde que comenzó a jugar a los cuatro años de edad. No apoyarlo en estos momentos, sería egoísmo de quienes nos nos consideramos sus amigos. De paso, lamento los problemas posibles en su codo, y espero que salga triunfal de esas calamidades”.

Amigo Cheché…: Cierto. Algunos fanáticos me insultan porque digo verdades no muy agradables de bigleaguers nuestros. Y son los mismos que después protestan porque quieren que ellos expongan sus carreras por nada. Son incomprendidos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Parra: “Si firmo otro contrato antes de diciembre seguro que jugaré con los Leones”

 

REYES UREÑA9 DE FEBRERO 2013 – 12:01 AM

“La vida de un pelotero es así. Hoy estás con un equipo y mañana tal vez pertenezcas a otro”, indicó Gerardo Parra, por teléfono desde Estados Unidos, minutos después de enterarse que había pasado de las Águilas del Zulia a los Leones del Caracas.
En el cambio estuvo involucrado el infielder Marwin Gonzalez, que pasó a los rapaces junto al pitcher (prospecto) Augusto Colinas.
“Estaré en un nuevo equipo y jugaremos duro con los Leones. Esperaré que me llame el Caracas para ver cuáles son los planes. Defenderé la camiseta. No guardo recelo a la gerencia del Zulia, aunque me duele muchísimo dejar a la fanaticada de las Águilas. Para ellos un gran abrazo, de corazón. Ellos me han apoyado desde niño”, comentó el jardinero que días atrás pactó un contrato con los Cascabeles de Arizona.
“Vamos a ver qué pasa. Este año viene el Clásico Mundial, luego los entrenamientos primaverales y las grandes ligas. Esperemos que llegue el tiempo para ver qué expectativas tengo este año ahora con mi nuevo equipo”, dijo Parra, que agregó que espera ser bien recibido por los seguidores del conjunto capitalino, con el cual le gustaría ganar un título.
“La parte buena de ir a los Leones es que más fanáticos podrán disfrutar de mi juego y buscar ese título”, expresó el grandeliga.
“Como todos los años hacía con mi ex equipo, las Águilas, cuando este cerca de la temporada les explico mi caso y les aviso con anticipación para que hagan sus planes. Por ejemplo, con Zulia este año no pude jugar en el Round Robin porque estaba en busca de un contrato con Arizona y debía cuidarme”, comentó el patrullero. “Seguro este año si firmo un nuevo contrato antes de diciembre jugaré con los Leones. Eso si no me pone restricciones o estoy en lista de fatiga extrema”, concluyó el outfielder.
Vista de la gerencia. “Esperamos que Gerardo Parra pueda ser ese jardinero que tanto hemos necesitado en los últimos años”, dijo Luis Ávila, presidente de los Leones, en la página web del equipo capitalino.
El informe del departamento de prensa de los melenudos también destacó que Parra fortalecerá los jardines, que han dependido especialmente de la importación en los últimos años.
Por su parte, Jorge Urribarrí, gerente deportivo de las Águilas, indicó que consiguieron lo que el equipo deseaba.
“Buscábamos un pelotero de categoría que nos garantice al menos 70% de participación en el torneo. Marwin (González) conoce la liga y posiblemente también contemos con él para enero”, dijo el gerente de los rapaces.

El prospecto
Augusto Colinas fue el otro jugador de los Leones del Caracas involucrado en el cambio que llevó a Gerardo Parra al conjunto capitalino.
Colinas, un lanzador zurdo que no ha participado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, podría debutar esta temporada con las Águilas del Zulia.
El novato, en tres años que tiene en la Dominican Summer League, con las filial de los Cachorros de Chicago, tiene marca de 11-3, con efectividad de 2.60 en 95.1 innings de labor.
“Adquirimos un pitcher joven y que además es zurdo. Este tipo de lanzadores nunca están demás en esta liga”, dijo Jorge Urribarrí, gerente deportivo de las Águilas.
Colinas, durante su corta carrera sólo ha sido utilizado como relevista. En su experiencia en la DSL ha permitido apenas 26 carreras.
El zurdo, además suma en su haber cuatro juegos salvados, por lo cual podría ser utilizado como relevista intermedio o cerrado por las Águilas del Zulia.

No hay comentarios. Comentar. Más...

¡QUÉ VIVA LA VINO TINTO! PERO, CUIDADO, PUEDE EMBORRACHAR

Por Andrés Pascual

El pitcher venezolano Henderson Álvarez “desobedeció” a los Marlins y participará en el dicen que Clásico por su país, lo publicó el Nuevo Herald; sin embargo, los clubes de Grandes Ligas no tienen autoridad para prohibirle a miembros de sus rósters que jueguen en ese peligroso torneo, por lo que no debería decirse desobedeció, sino “desoyó una petición”.

Álvarez llegó al club de Loria en el cambio con Toronto y algunos dicen que es “un prospectazo”, gente del Nuevo Herald, por eso no creo ni que su apellido incluya la “z”: cuando me lo digan o lo lea de quienes saben para proponerlo como tal, o hasta que no lo haga yo mismo, perdón, pero… NO.

Justin Verlander declinó participar, porque: “no voy a estar en forma”, que significa: “me matan a palos y me desprestigian los que no podrían darme un foul en condiciones normales”, malo; o, peor: “puedo lesionarme y, después ¿Quién paga para vivir como vivo?”

El problema del patriotismo se ha viciado tanto que atenta contra el buen juicio: Álvarez no es un miembro fijo del staff surfloridano hasta que no demuestre en el spring training que puede sacar outs, los que manipulan los conceptos patria y libertad en Venezuela no le pagan ni podrían, si de verdad es una buena pieza como recluta y desarrolla, lo que pediría mañana.

Sin embargo, lo que pudiera buscarse es una lesioncita que le costara el puesto de trabajo por ¿Patriotismo? No, por patriotería, que se parece pero no es igual.

En Cuba existe, hasta ahora, un solo nivel de pelota y todo el mundo responde a la convocatoria al equipo de la tiranía ¿Son patriotas? No, esclavos, cumplidores de órdenes con el pretexto de rendirle culto a la patria cuando, en realidad, responden gratuitamente a intereses político-ideológicos.

Félix Hernández, de quien se rumoró que pudiera tener dolores en el codo (tira 5 lanzamientos, es normal), logró 175 millones por 7 años de los Marineros de Seattle, como Verlander y muchos otros estrellas de Grandes Ligas, optó por declinar la invitación a jugar en el pésimo experimento de Bud Selig.

Casi todos los jugadores cubanos que actúan en el Beisbol Organizado quisieran jugar con el equipo de la tiranía, pero no los deja el aparato que controla los sentimientos patrióticos “del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”.

¿Cómo se puede definir a un americano o a un venezolano que, por su carrera, porque sabe que juega con fuego al poner en riesgo su futuro si asiste a un evento que no sirve ni para comprar una caja de cigarros, que tampoco pone en alto el nombre de nadie como no sea el de la tiranía castrista si ganan, que desista por propia voluntad de participar? ¿Traidor, antipatriota? Bien ¿Cómo a Céspedes, que quiere estar y los dueños de su patria (porque hay países en que la patria es propiedad privada, como Cuba y Venezuela) no se lo permiten?

Tal vez en Venezuela el sentimiento generalizado y vicioso de patriotismo ha dejado detrás el mínimo detalle que reinstale el sentido común, a fin de cuentas, el germen chavista no se diferencia en nada del castrismo, porque son los Castro los dueños de ambos.

Una cosa debe tener presente Henderson Álvarez: ese tipo de reacciones contra la mano que le da de comer tanto y tan buen alimento, no las puede convertir en rutina de clubhouse y dugout.

Todavía hay otra: si tuviera algún contratiempo con el brazo, ¿De dónde saldría el pagador de la patriotería con cheques iguales para satisfacer sus gustos y necesidades? Cosas como estas son las que ponen a Hispanoamérica a la zaga de un mundo cada día más claro en sus intenciones materiales, además, si de verdad el pitcher quiere “hacer patria”, que se sume como voz de importancia a los movimientos que tratan de liberar a su país del yugo que le bloquea el instinto patriótico a los jugadores cubanos “traidores”.

1f1JhG.Em.84.jpeg

Henderson Álvarez

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mariano Rivera demuestra su grandeza al volver con Yankees

TAMPA, Florida – El positivismo, la dedicación, la creencia, el ímpetu competitivo—todo eso sigue intacto.

Del otro lado, tenemos lo siguiente: Un hombre de 43 años, con una carrera como atleta, intentando regresar de una seria lesión en la rodilla derecha.

Me cae bien Mariano Rivera en este argumento, por eso mismo del positivismo, la dedicación, la creencia y el ímpetu competitivo. La lógica indica que probablemente no deberíamos tenerle el mismo estándar que el resto de la humanidad en una situación como ésta. El panameño no sólo ha sido el mejor cerrador en la historia del béisbol, sino también una figura única.

Ya los lanzadores y los receptores de los Yankees realizaron sus primeras prácticas de la primavera en el George M. Steinbrenner Field. Una señal alentadora fueron la presencia y la participación completa de Rivera.

El istmeño realizó una sesión del bullpen, en la que su movimiento en el montículo tenía la fluidez de siempre. Corrió, participó en tres prácticas de fildeo para los pitchers y, una vez más, se vio sin ninguna limitación en sus movimientos.

Al pedírsele que calificara la condición de su rodilla derecha del 1 al 10, contestó Rivera lo siguiente: “Me siento bien. Diría que está por el 9. Lo otro será correr, para llegar al 10. Pero aparte de eso todo está magnífico.”

¿Y la parte del mismo pitcheo?

“Eso no será un 9″, dijo Rivera con una sonrisa. “Estaré en 10 creo.”

Después se le preguntó si podía ser el Rivera de antes.

“Definitivamente”, respondió. “Es lo que exijo de mí mismo.”

¿Qué puede motivar a Rivera a esta altura–después de 608 juegos salvados y cinco anillos de campeón—a someterse a los rigores de una rehabilitación a esta edad? Lo mismo que lo ha motivado desde siempre.

“El amor por el juego, la pasión”, dijo. “Vengo a ganar. Esto es una preparación para eso. Cuando vengo (a los entrenamientos), mi mente ya está en otro nivel, y eso es ganar campeonatos. Esas cosas empiezan en febrero. Así pienso y eso es lo que me motiva.”

Y es por eso que, a pesar de un proceso largo y difícil, nunca flaqueó la voluntad de Rivera de volver. Nunca le pasó por la mente la posibilidad de no regresar.

“No pienso así”, expresó el taponero. “Soy un hombre positivo, así que siempre pienso positivo. Hubo momentos no de dudas, sino dolores. Pero nunca pensé que no quería hacerlo. Fue un reto para mí; algo así no es fácil, pero hay que trabajarlo y hallar la manera de hacerlo. Y eso es lo que hago.”

Los demás integrantes de los Yankees están bien contentos de tener de regreso a Rivera.

“Es buenísimo”, dijo el zurdo Andy Pettitte. “Lo que él le trae al club—su personalidad, de qué está hecho—hay que tener eso.”

El manager de los Yankees, Joe Girardi, no expresó dudas al tocar el tema de Rivera y si el panameño volverá a su nivel acostumbrado. De hecho, el dirigente se refirió al caso del corredor de los Vikingos de Minnesota del fútbol americano, Adrian Peterson, quien retornó con éxito en el 2012 luego de una lesión similar a la de Rivera.

Rivera se lesionó la rodilla fildeando elevados durante las prácticas de bateo de los Yankees en mayo del año pasado. Pero no esperen que vaya a dejar esa costumbre ahora.

“No quiero ser alguien que no soy”, dijo Rivera. “Me cuidaré. Siempre tengo cuidado. Tengo que estar preparado. Y si eso es parte de mi rutina, lo haré. Seré yo mismo.”

Eso es lo único que se le puede pedir, aunque claro, pedirle a Rivera que sea él mismo es mucho pedir.

El istmeño ha dicho que ya sabe si se retirará o no luego de esta temporada y que anunciará su plan antes del Día Inaugural. Si ésta será su última campaña, debemos valorarla aun más—debido a quién ha sido Rivera, lo que ha logrado y, por ahora, lo que ha pasado para prolongar su brillante carrera.

Mike Bauman / MLB.com

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

El caso de félix y La devaluación

Juan Vené en la pelota

FelixHernandez%20(132).aspx

Coral gables, florida (vip-wire).

“El boxeo le pone los pelos de punta a Don King”… Dick Secades.

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Mañana 15 hará 23 años del inicio de un cruel movimiento que hizo mucho daño a las Grandes Ligas. ¿Recuerdas cuál fue?

LA RESPUESTA…: El 15 de febrero de 1990, mañana hará 23 años, los propietarios de equipos se negaron a abrir los campos de entrenamientos, porque no habían firmado un nuvo contrato con la Asociación de Bigleaguers. Este lockout se prolongó por 32 días, y terminó por obligar a aplazar la inauguración de la temporada durante una semana.

-o-o-o-o-

Hoy es día de quienes tenemos a quien amar y/o de quienes tenemos alguien de quien ser amigo… ¡Felicidades!

-o-o-o-o-

MULTI-MULTI-MULTI… ¡Miren qué cosas tiene la vida! Al mismo tiempo que Félix Hernández discute su contrato con los Marineros para siete años, por 175 millones de dólares, decretaron la devalución del bolívar. Es decir, el valioso lanzador venezolano, pasó de ganar 752 millones 500 mil bolívares hasta 2019, a recibir mil 102 millones 500 mil bolívares. Y si vamos al mercado paralelo o negro, serán unos cuatro mil 375 millones de bolívares, o más… ¡A quien Dios se lo da que San Pedro se lo bendiga!…

HABLANDO DE…- La firma de ese contrato por Félix ha provocado una pregunta en el ambiente dolarizado de las Grandes Ligas, ¿quién será el primer lanzador en recibir 200 millones de dólares por sus servicios? Amanecerá y veremos… Pero uno puede re-preguntarse, ¿será David Price, o Justin Verlander, o Clayton Kershaw?… ¡Vaya uted a saber!…

-o-o-o-o-o-

“¿Por qué locutores y locutoras de radio y televisión dicen torpemente y a cada rato, ‘un poco’, cuando debe esperarse ‘todo’ del entrevistado o de la noticia que están dando?”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

PORVENIR.- Manny Bañuelos (Yankees) es la esperanza para la rotación del futuro inmediato. Es el pitcher abridor zurdo que necesitan para sustituir al cuarentón Andy Pettitte (41 el 15 de junio), y así hacer la combinación con el otro zurdo, C.C. Sabathia. Bañuelos, nativo de Gómez Palacios, México, cumplirá sus 22 años el 13 de marzo, y el año pasado fue sometido a la operación Tommy John. Ahora dice que está en su mejor forma para la campaña 2013. Y eso me lo confirmó un scout que lo ha visto lanzar… Como quien dice…

HISTÓRICO.- Desde 2003, se han escrito en Estados Unidos 140 libros acerca de Martín Luther King hijo. El dato lo suministró Bowker Books in Print…

MUDANCEROS.- Los Atléticos esperan irse de Oakland a fines de la temporada 2013. El área de la Bahía es de los Gigantes y de su nuevo AT&T Park. Del otro lado, el obsoleto Coliseo está en desventaja. Mientras, en San José, lejos al sur de San Francisco, ofrecen construir un nuevo parque para los Atléticos…

-o-o-o-o-o-

“No es lo mismo Catalina de Médici que ¿qué me decís de Catalina?”… Anónimo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los Agentes Libres Más Millonarios

Juan Vené en la pelota

josh-hamilton-rangers-csmphoto121830-sport-mlb-baseball.jpg

Coral Gables, Florida (Vip-Wire).-

“¡¡Una boa, una boa!!. “¡Pues, que vivan los novios!… ¡¡que vivan!!”…

** LOS 10 agentes libres firmados este año por mayor dinero, cobrarán en total 688 millones 500 mil dólares…: ZACK Greinke, 147 millones por seis años, Dodgers. Era de los Angelinos… JOSH Hamilton, 125 millones para cinco años, Angelinos. Era de los Rangers… ANÍBAL Sánchez, 80 millones por cinco años, Tigres, su mismo equipo de 2012… B.J. Upton, 75 millones para cinco años, Bravos. Era de los Rays… NICK Swisher, 56 millones por cuatro años, Indios. Era de los Yankees… EDWIN Jackson, 52 millones para cuatro años, Cachorros. Era de los Nationals… MICHAEL Bourn, 48 millones por cuatro años, Indios. Era de los Bravos… ANGEL Pagán, 40 millones para cuatro años, Gigantes, su mismo equipo del año pasado… SHANE Victorino, 39 millones por tres años Medias Rojas. Era de los Dodgers… RYAN Dempster, 26 millones 500 mil dólares, para dos años, Medias Rojas. Era de los Rangers…

** EDWIN Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, emitió este exabrupto…: “No sé cuál es la diferencia entre lanzar en el Cláscio del Beisbol y en los juegos de exhibición”. No lo sabe por ignorante. Lo dijo refiriéndose a Johan Santana. Por supuesto que no es igual para los Mets entrenar con el zurdo venezolano en su campo, que no verlo por estar él por otro lado en manos de extraños a la organización. ¡Y eso es el presidente federativo!..

-o-o-o-o-

“Nuestro mayor problema…: Quienes dicen tener a mano las soluciones nacionales, no están en el gobierno”… Pacomio

-o-o-o-o-

** TRES equipos del Este lucharán contra la corriente, en el intento de recuperar su línea ganadora…: Yankees, Medias Rojas y Phillies… ** POR el Oeste, los arrogantes Dodgers son mejores en el papel que los Gigantes, pero el mánager de San Francisco, Bruce Bochy, inyecta a su equipo una química tremenda. Y eso en el beisbol, por ser un deporte-espectáculo diario, es fórmula ganadora… ** TERRY Francona conoce bien a Daisuke Matsuzaka, de 32 años de edad, porque fueron mánager y pitcher abridor en Boston. Ahora que Terry dirige a los Indios, hizo contratar al japonés a ver si en estos entrenamientos de Goodyear, Arizona, se gana el cuarto puesto en la rotación… ** ENTRE los cinco lanzadores activos con más blanqueadas no hay ningún latinoamericano. Ellos son, Roy Halladay 20, Chris Cárpenter 15, Tim Hudson 13, CC Sabathia 12, y Cliff Lee 11… ** Y CÁRPENTER insiste en lanzar, no obstante sus ocho operaciones. A los 37 años, va para la segunda temporada del contrato de dos con los Cardenales por 21 millones de dólares… ** JUSTIN Verlander no irá al llamado Clásico del Beisbol. Considera se debe a los fanáticos de Detroit. ¡¿Qué tal Edwin Zerpa?!…

-o-o-o-o-

“Vivir de prisa no es vivir, eso es sólo sobreivir”… Carl Honoré

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM

Juan Vené en la pelota




CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).
"Una esposa puede ser temporal, pero, ¡cuidado!, una ex esposa es para toda la vida"... Pacomio.
yquédelbeisbol.com... Al llegar a los campos de entrenamientos, bigleaguers como Gío González, Jesús Montero, Nelson Cruz, Melky Cabrera y Francisco Cervelli, oyen muy pocas preguntas periodísticas acerca de beisbol. Los reporteros buscan la noticia embadurnada con performance-enhancing drugs (PED) y la clínca Biogénesis de aquí de Florida, por cierto ya cerrada. Todos esos bigleaguers niegan haber consumido algo prohibido, mientras Major League Baseball adelanta las investigaciones del caso... Amanecerá y veremos. 
personalestemores.com... Creo con pesar, que muy temprano en la temporada conoceremos más de nuevas suspensiones de peloteros por suministrarse algunas de las sustancias ya no permitidas... Yo que te digo. 
vociferador.com... La Liga Mexicana ratificó la prohibición de participar en el llamado Clásico del Beisbol a sus peloteros. Me lo infomó ayer Gabriel Medina desde  México, después de la convención de presidentes de equipos. El teniente presidente de la Federación de allá, bien llamado te-miente, no solo vocifera contra todo el mundo, sino que hace años no paga ni a los peloteros, como ha denunciado Roberto Mansur. 
porcabeza.com... Me confió ayer un allegado a las andanzas del comisioado Bud Selig y sus adláteres del llamado Clásico del Beisbol, que a todo presidente de Federación le queda entre 500 mil y 800 mil dólares en cada marzo del evento. Y pregunto yo, ¿por qué y para qué tanto dinero por tan poco trabajo? Vale la pena investigar del comisionado para abajo, a todo espécimen de ese mundo. 
yonofuiyonofui.com... David Ortiz ha quedado muy ridiculote, al señalar al mánager de los Medias Rojas el año pasado, Bobby Valentine, como la causa del desastre en Fenway Park. "Muchos peloteros tuvieron numerosos problemas con el mánager en 2012" dijo Ortiz. Pero bueno, chico, Valentine no lanzaba, ni bateaba, ni corría, ni fildeaba, ni tiraba. David sí que estaba obligado a batear con calidad, por lo que él y los demás jugadores fueron los reales responsables de cómo se precipitó el equipo hasta terminar con el horrible récord de 69-93. ¿Quién se creerá que es el tal David Ortiz? 
peteroseno,bondsymcgwiresi.com... Pete Rose no aparece en las barajitas Topps, aun cuando al respaldo se refieren a los récords. Por ejemplo, la de A.J. Pierzynski de este año dice...: Con mil 645 incogibles está a dos mil 611 del récord de cuatro mil 256. Pero no citan que esa marca es de Rose, como sí lo hacen con otros, incluso Barry Bonds y Mark McGwire... ¡Cosas veredes, amigo Sancho!  
coooooorrecto.com... Dicho por Zack Greinke, a quien firmaron los Dodgers por 145 millones de dólares...: "Félix Hernández merece ese dinero. Es mucho mejor pitcher de lo que yo soy". Los Marineros acordaron con Hernández por 175 millones. 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

La cubanidad En el beisbol

Juan Vené en la pelota

soler_original.jpg?1339627184

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Más peligroso que el abismo fiscal para este mundo, es el desprestigio de los politiqueros”…Joseph McKadew

El próximo bigleaguer notable de Cuba será Jorge Soler, quien va a cumplir 21 años dentro de ocho días, el lunes 25. Jugará en este 2013 en clase A elevada con los Cachorros.

El primer latinoamericano que jugó en las Mayores en la historia fue el habanero Esteban Bellán, con los Troy Haymakers de Nueva York en 1871.

Y el mejor pelotero de Latinoamérica en la historia no pudo jugar en Grandes Ligas por haber nacido negro y antes de tiempo, el 25 de mayo de 1905, en Matanzas, Cuba. Su nombre, Martín Dihigo.

Cuba siempre estuvo adelante de todo Latinoamérica en el beisbol. Incluso, los hermanos Ernesto y Nemesio Guillot, más Teodoro de Zaldo, llevaron a La Habana los primeros bates y pelotas en 1866, cinco años antes de fundarse la primera Liga Grande, la National Association, y una década antes de la Liga Nacional. Los tres jóvenes habían sido enviados, primero a Nueva York, y después a Mobil, Alabama, para estudiar inglés. Regresaron bilingües, y también conocedores del juego callejero de moda para la época en el este de Estados Unidos.

Ahora, cuando Aroldis Chapman (Rojos) es uno de los bigleaguers que vale la pena ver este año, surge Jorge Soler como la esperanza de los propietarios de Wrigley Field, para salir de la sequía de 104 años sin poder ganar una Serie Mundial.

Este muchacho se evadió de los dominios castristas en 2011, después de haber fracasado en otro intento de 2010. Rápidamente, los Cachorros le dieron el mayor bono en la historia de la organización, seis millones de dólares, más contrato por otros 24 millones para nueve años.

Batea con tal poder, que en una práctica sacó la bola en Wrigley Field, mandándola por encima de los bleachers de la izquierda, hasta las profundidades de Waveland Avenue.

Jorge es el rightfielder de los Cachorros en el futuro inmediato. Y una fuerza así al bate cambia por completo cualquier equipo.

Un scout me dijo ayer que este cubanito podrá jugar en las Mayores, quizá en 2014, a más tardar en 2015. Para los Cachorros es nada, esperar una o dos temporadas más, yo que les digo.

RETAZOS… ** Bud Selig, a través de uno de sus secuaces, le pidió cacao a la Liga Mexicana. Suplican que dejen jugar a los mexicanos en el llamado Clásico. Es el negocito del comisionado and Co… ** ¡CABALLEROS!, pero si van dos de México lesionados de consideración en esa pantomima, Luis Ayala en 2006 y en 2009 Alfredo Amézaga… ** DESDE luego, Selig y los presidentes de federaciones, como burdos politiqueros, tratan de sacarle partido a la patriotería. Hay fanáticos que hablan hasta de traición a la patria. ¿Cuál traición a cuál patria?, si solo se trata una empresa particular de ese grupo. Y muy lejos de beneficiar, al contrario, perjudican al beisbol… ¡Amanecerá y veremos!…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los Orioles 2013 Y Los De 1966 Y 1970

Juan Vené en la Pelota

Etechebarren.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“Las ventajas del nudismo saltan a la vista”… Woody Allen.-

-o-o-o-o-o-o-o-o-

Los Orioles 2013 son los mejores candidatos, al menos hasta ahora, para convertise en la agradable sorpresa del año.

Y el mánager Buck Showalter, quien es genial armando un róster, cree que con Manny Machado en tercera base y J.J. Hardy como shortstop, tiene buena parte del cimiento donde levantar la maquinaria ganadora.

“En estos entrenamientos, Manny se adaptará definitivamente a su nueva posición”, acaba de comentar Showalter, porque Machado, nativo de Hialeah, de 20 años, jugó en tercera solo dos veces mientras estuvo en las menores, y si ahora ha aceptado esas responsabilidades es para que Hardy ocupe su área habitual.

“Si uno ha jugado shortstop, puede defender muy bien cualquier posición en el infield”, me dijo Alex Rodríguez cuando llegó a los Yankees y encontró a Derek Jeter en su puesto defensivo.

Los Orioles tuvieron un extraordinario lado izquierdo del infield, con Brooks Róbinson en tercera y Luis Aparicio en el shortstop, cuando, con el mánager Hank Bauer, sorprendieron al mundo ganándoles la Sarie Mundial a los super-favoritos y arrogantes Dodgers de 1966. En 1970, les ganaron la Serie a los Rojos, pero en vez de Aparicio, ya estaba Mark Belanger como shortstop, y el mánager era Earl (Mickey Rooney) Wever. Ahora, en ambas Series, por la derecha del cuadro, jugaron Dave Johnson en segunda y Boog Powell en primera.

Aquellos gloriosos años del equipo del paraíso de los cangrejos, parece estar a la vuelta de cualquier inning, con Showalter, Manny Machado, J.J. Hardy and Co.

Los Orioles 2013 son extraordinarios para testarudos como yo, que no creemos en los llamados “favoritos naturales”. ¡Noooo! Confío en la creatividad, es decir en Showalter y los Orioles 2013. Los voy a dar como favoritos.

Revisen la rotación y el bullpén para que vean que son puras esperamzas sólidas.

Todo puede ocurrir en este mundo de las Grandes Ligas, como que los Orioles ganen hasta la Serie Mundial 2013… Digo yo, ¿no?

Y en ocubre recordaremos a Brooks Róbinson, Luis Aparicio, Dave Johnson, Boog Powell, Hank Bauer, Earl Weaver y anexos… Amanecerá y veremos.

RETAZOS…: ** Pero uno de mis amigos scouts no está de acuerdo. Me dijo ayer domingo desde Tempe, Arizona…: “Los Angelinos tienen la mejor ofensiva de este año, basada nada menos que en Mike Trout y Josh Hámilton. Además suena muy bien que Jered Weaver haya mandado al más allá al Clásico, para permanecer con el equipo”… ** ESTE mismo scout agregó…: “Para quienes quieren autógrafos de bigleaguers y fotos con ellos, que vengan a Papago Park, en Phoenix, donde los Atléticos son los peloteros más gentiles con sus fanáticos”… Pues, allá nos veremos… ** COMO siempre les digo, nadie sabe más de beisbol que un scout. Conocer profundamente el juego es la profesión de ellos…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un Taiwanés Con Efectividad De 0.90

Juan Vené en la pelota

0813_lo1.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Quien dice que su esposa lo hace sufrir, es porque nunca ha tenido que trabajar con computadoras”… Lucho Muga

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Abelardo Quintanilla, de Houston, pregunta…: “¿Es verdad que los Astros tienen un lanzador de Vietnam llamado Lo, que es un notable prospecto?”.

Amigo Lalo…: Creo te refieres al derecho Chia-Jen Lo, quien no es de Vietnam, sino de Taiwan. Los Astros lo firmaron por 250 mil dólares, y hace cuatro años lanza por la menores, pero lo sometieron a la operación Tommy John, por lo que en 2010 y 2011 solo tiró 17 innings. El siete de abril cumplirá sus 27. Lo preparan como cerrador, y en 70 juegos de sus cuatro temporadas, 111.1 innings, tiene la extraordinaria efectividad de 1.94. Y mejor aún el año pasado, en 30 innings, 0.90 En la calificación de los scouts, con máximo de 70, le han dado 50. Y está en el róster de los 40. Hay futuro, yo que te digo.

Eduardo Inciarte, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál fue la época cuando los bateadores eran strikeouts con cuatro strikes, y por qué lo bajaron a tres?”.

Amigo Eddo…: Solamente durante una temporada de Grandes Ligas, la de 1887, se necesitaron esos cuatro strikes para el strikeout. Fue cuando también la base por bolas era con cinco lanzamientos malos. Estos cambios se debieron exclusivamente a los experimentos de aquella época en busca de lo mejor para el deporte y el espectáculo. Dos años más tarde, en 1889, comenzó a jugarse con las cuatro bolas, como ahora. Pero durante ese período de pruebas, la base por bolas había sido hasta con 10 bolas, como entre 1858 y 1880, cuando la bajaron a ocho.

Vitorio Pizagalli, de Maracaibo, pregunta…: “¿No cree que por su exitosa y laaaaarga carrera Ud. merece estar en el Hall de la Fama de Cooperstown, como Buck Canel, Felo Ramírez y Jaime Jarrín?”.

Amigo Vito…: No. Primeramente, ni siquiera merezco sitio en el Salón de la Fama del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, ya que una vez fui candidato, y muy pocos votaron por mí. Y en segundo lugar, esos tres que mencionas sí fueron elevados a Cooperstown, pero en el ala de los narradores. En el ala de los periodistas no hay nadie que no sea estadounidense o canadiense. Por último, llegar al Hall de la Fama nunca ha sido mi objetivo, y menos lo es ahora, ni lo será nunca. Incluso, mi familia no lo aceptará después que yo haya muerto, porque así se lo he pedido a mi futura viuda y a mis futuros huérfanos, quienes están de acuerdo. Mis mejores honores son los que a diario recibo de ustedes los lectores… Amanecerá y veremos.

Juan C. Rodriguez P. de Caracas, pregunta…: “¿Les falta a los bigleaguers trabajo físico más exigente?”.

Amigo y tocayo…: Se ve que jamás has visto de cerca un spring training, ni el intenso trabajo de esos peloteros antes de cada juego de temporada. Lo siento.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Por Qué No 10 Años Para Félix Hernández

Juan Vené en la pelota

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
“¡Cómo estaré de malas, que mi suegra fue al hospital de emergecia… y sí la atendieron!”…Pacomio.
Hoy es día del correo, como todos los miércoles.
Luis Loyo, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Por qué los Marineros no firmaron a Félix Hernández por 10 años, y quién cree será el próximo bigleaguer en firmar para 10 temporadas?”.
Amigo Lucho…: A los lanzadores tratan de contratarlos por no más de cinco años, por temor a las lesiones. Así que los siete de Félix son muy buenos. Incluso, hoy día los gerentes generales están renuentes a negociaciones por una década hasta con bigleaguers de otras posiciones. Basan sus temores en las dolencias de Alex Rodríguez, con quien negociaron los Yankees para 10 campañas, hasta 2017.
Manuel Mayorca, de Puerto La Cruz, vio esta jugada…: “Corredores en primera y segunda bases, dos outs. Los corredores salen al robo y el bateador interfiere al catcher cuando iba a tirar a tercera. El umpire principal declara out al corredor que va hacia esa base, y termina el inning. Me parece lógico que sea out el bateador y no el corredor”.
Amigo Manolo…: Estás en lo correcto. La Regla 6.06(c) indica que el bateador es out por interferencia al bateador. La excepción es que, no obstante esa obstrucción, sea out el corredor en la jugada, si el receptor de todas maneras tira a una base, y tocan al hombre antes de llegar a la almohadilla, o si un corredor, solo en intento de robo del home, es declarado out por la interferencia del bateador.
Rafael Álvarez G. de Valencia, dice…: “Busqué y obtuve la información del lanzador mexicano Luis Ayala, quien como usted dijo, casi vio terminada su carrera tras apenas un lanzamiento en el Clásico Mundial de Beisbol de 2006. Operado con la técnica Tommy John, perdió la temporada de 2006 y reapareció el 22 de junio de 2007. Algunos describen su legendario regreso como venir ‘del abismo a la gloria’, especialmente después de la temporada de 2010, cuando lanzó en las menores con Dodgers, Diamondbacks y Rockies. En 2011, cuando estaba con los Yankees, llegó a 400 juegos en Grandes Ligas, y ahora con los Orioles, debe estar preparándose para alcanzar los 500. En cuanto a mi inquietud inicial por Félix Hernández, ya no tengo dudas, después de su explicación, y de haber leído los sufrimientos padecidos por el valiente mexicano Luis Ayala”.
Amigo Fafa…: Ya viste que Ayala, Johán Santana y 32 bigleaguers más se han negado esta vez a ir al llamado Clásico.
Oscar Rojas, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Un pelotero puede jugar con camisas de números diferentes, por ejemplo el 12 en un juego y en el próximo el 51?”.
Amigo Caro…: Sí se puede. Ahora, en el profesional de toda categoría, el mánager debe informar previamente de ese cambio al chief-umpire, al anotador, al anunciador interno y al palco de la prensa.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Reyes muy enojado Má s j. Pérez avellá

Juan Vené en la pelota

Jose-Reyes-Toronto.png

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Había un pueblo tan pobre que los semáforos eran en blanco y negro”…Pacomio.

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…..: Además de Mariano Rivera, juegan no menos de otros cinco bigleaguers que van a retirarse durante, o al final de la temporada de este año. ¿Sabes quiénes son?

LA RESPUESTA…: Jim Thome, Scott Rolen, Todd Helton, Raúl Ibáñez y Jason Giambi.

NI UNO, PUES.- ¡Siempre hay una primera vez!, como este año, que no hubo arbitraje alguno en Grandes Ligas. Eso no había ocurrido, y fueron creados en 1974, hace 39 años. Desde entonces siempre se celebraron, y en 1986 fueron 35, el mayor número en la historia. Los menos habían sido los tres de 2005 y de 2009. Y ahora, en 2013, hubo 133 peloteros que pudieron ir a arbitraje, pero todos lo evitaron, combinados con sus equipos. El último en firmar fue el relevista Darren O’Day (Orioles), por cinco millones 800 mil dólares para un año… “Mejor un mal arreglo que una buena pelea”…

INTENSO DOLOR.- Mis sinceras condolencias a todos los deudos de Jaime Pérez Avellá, quien murió en México D.F. el domingo, a los 82 años de edad. Fue empresario exitoso, amante del beisbol, propietario de equipos en Puebla, Campeche y Toluca, y mi gran amigo. Solía decir…: “Organizar un campeonato de beisbol es montar un escenario de diversión, de esparcimiento para miles, quizá millones de personas”… Lo conocí íntimamente, tanto que estaba escribiendo su vida, y todo iba bien, hasta que surgió un problema familiar. Su nuevo hogar era incompatible con el anterior. Algunas personas se oponían a que se contara la verdad. Y él no quiso mentiras en su biografía. Jaime es tan inolvidable como notable, al menos para mí…

CLEMENSADERÍAS.- Desde su aparición en el turbulento mundo de los esteroides y las hormonas de crecimiento humano, Roger Clemens se ha dedicado a proferir estupideces. Ahora dice que no cabildeará en favor de su nicho en el Hall de la Fama. Pues, cabildear en vez de cooperar, perjudica en la ruta hacia Cooperstown… ¡Yo que te digo!”…

“Tan pronto como te casas,tu novia erótica se convierte en tu esposa neurótica”…La Ruleta de la Suerte.-

EL DESTRIPADOR.- Como aquel contrato por 106 millones de dólares para seis años (Marlins), le fue firmado a José Reyes en diciembre de 2011, pudo imaginar que era un regalo de Navidad. Y agradecerlo, aun cuando fueran sus honorarios. Pero no. Ahora José vocifera contra Jeff Loria porque lo cambió a los Blue Jays. Cierto que yo llamo a Loria El Destripador, por el desastre del club del sur de Florida, pero no tengo nada qué agradecerle. En cuanto a José Reyes, podría ser tremendo bigleaguer, si madurara. En Toronto hay esperanzas… ¡Tiempo al tiempo!…

“Los gallos no se bañan porque el agua fría les pone la piel de gallina”… La Pimpi

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Marco Davalillo no volverá con los Tiburones

Marco%20Davalillo%20(5).aspx

Alfonzo Rodríguez

Marco Davalillo anunció su retirada del conjunto Tiburones de La Guaira, el estratega presentó su renuncia, de manera de poder quedar en libertad para escuchar otras ofertas de otros equipos en los próximos días.

Davalillo tenía un contrato de dos años con La Guaira, sin embargo, una vez finalizada la temporada, la gerencia dio prioridad al estudio de las razones que provocaron la mala actuación del conjunto y mantuvieron en suspenso la decisión de seguir o no con Davalillo al frente de la escuadra.

El Vicepresidente de Tiburones, Antonio Herrera, agradeció el importante papel de Davalillo con Tiburones, no sólo por haberlos llevado a una final luego de 26 años de sequía, sino por su contribución en el desarrollo de los nuevos valores del equipo, tanto en su papel como coach, como dirigente.

“Marco hizo un gran trabajo con Tiburones y eso siempre se lo vamos a agradecer. Lamentablemente, la actuación del equipo durante la temporada pasada nos obliga a hacer un profundo análisis de la situación, y por supuesto que Marco era una de las opciones para ser el manager, pero no la única”, agregó Herrera, según informó el propio conjunto escualo mediante nota de prensa.

Guillén suena para Tiburones y Vizquel para Leones

Al conocerse la noticia que Tiburones de La Guaira se quedó sin manager empezó a cobrar fuerza la posibilidad que Oswaldo Guillén sea el sustituto de Marco Davalillo.

Guillén fue despedido hace pocos meses en las Grandes Ligas como manager de Marlins de Miami. En estos momentos estudia ofertas para ser comentarista de TV y no descarta dirigir en Asia.

Otra opción de La Guaira es Omar Malavé, coach de Navegantes del Magallanes, con quien ya han conversado.

Mientras Guillén suena en La Guaira, en Leones de Caracas pasa lo mismo con Omar Vizquel, que sustituiría a Frank Kremblas luego que éste anunciara no estar dispuesto a regresar al equipo por diferencias con el directivo Juan Zerpa.

Vizquel se retiró como pelotero y acaba de comenzar su carrera técnica como coordinador itinerante de infield en Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

Pedrique seguirá con Caribes

En las oficinas de Caribes de Anzoátegui dan como un hecho la renovación de Alfredo Pedrique como manager por segunda temporada seguida.

“Sólo tenemos que conversar un par de detalles y todo estará concretado”, dijo Samuel Moscatel, gerente general de la tribu. “Hasta ahora, es un 99,9% seguro que este viernes ratificaremos a Pedrique como nuestro manager”, continuó el ejecutivo.

Además se pudo conocer que el cuerpo técnico de la “tribu” sufrirá modificaciones.

Se espera que Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara oficialicen las ratificaciones de Luis Sojo y Pedro Grifol respectivamente.

Hoy Bravos anunciará manager

En rueda de prensa que se llevará a cabo hoy en Porlamar se espera que el equipo Bravos de Margarita anuncie quién será su manager para la venidera temporada de beisbol profesional venezolano.

Entre los candidatos para sustituir a Henley Meulens están siendo mencionados Marco Davalillo y el dominicano Julio Franco.

Oscar Prieto sería nuevo presidente de la LVBP

Luego de una nueva jornada de reflexión entre los ocho equipos pertenecientes al campeonato, se conoció que el hasta hace poco asesor deportivo de Leones del Caracas, Oscar Prieto Párraga, presenta todas las credenciales para convertirse en el próximo presidente del máximo organismo de nuestra pelota local.

Entre las discusiones sobre la campaña 2012-2013, y tomando en cuenta que este año finaliza el período del actual mandamás de la LVBP, José Grasso Vecchio, cinco equipos (Leones, Tigres, Magallanes, Bravos y Tiburones) se mostraron a favor de elegir a una nueva cabeza para nuestra liga venezolana.

La decisión no amerita ser aprobada de forma unánime, por lo tanto es un hecho que Prieto Párraga será el siguiente mandamás de la pelota local.

También se pudo conocer que acompañarán a Prieto Parrága como vicepresidentes Humberto Angrisano y Domingo Santander.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Diferencia Con Canó de Solo 50 Millones

Juan Vené en la pelota

File:Cano in 2011.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Cierto aviso decía que una dama enseñaba el búlgaro. Fuí a la dirección del caso, pero era solo un idioma”… Trapichito.-

** DEREK Jeter dijo ayer tarde en Tampa, que se siente “muy bien” del tobillo izquierdo, fracturado en la pos-temporada 2012, pero que le duele el resto del cuerpo. Eso es lógico, porque no pudo entrenar durante el invierno, como siempre lo hacía. Comenzó a ejercitarse hace solo unos días…

** FINALMENTE fueron sensatos los Mets y Johán Santana. El zurdo ya no irá al llamado Clásico. ¡¿Cómo te quedó eso que tú sabes dónde lo tienes, Edwin Zerpa?!… ** LOS METS celebraron el martes, que pudieran estar todos los del róster en el clubhouse de Port St. Lucie. El mánager, Terry Collin destacó la importancia del hecho. Mientras, Zerpa dice que para Santana es igual lanzar en el llamado Clásico que con su equipo. ¡Que estupidez!.. ** ISMAEL Valdés (Tigres Peregrinos) y ESTEBAN Loaiza (Diablos), van a ser especial atracción en la campaña mexicana de este año. Han sido dos consistentes bigleaguers, y no les extrañe que se repita la historia de peloteros como Luis Tiant y Víctor Davalillo, quienes después de bajar de las Mayores a México, regresaron a las Grandes Ligas, cargados de años de edad, pero mejores bigleaguers que nunca antes…

-o-o-o-o-

“Las rubias auténticas son las que también tienen las cejas y las pestañas rubias”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

** ROBINSON Canó (Yankees) quiere 225 millones de dólares por 10 años en segunda base. El equipo ofrece 175 millones por siete años, para que el dominicano no sea agente libre en octubre. Amanecerá y veremos… ** LOS Nationals, con Stephen Strasburg al frente de la rotación, aspiran darle a Washington, lo que no tienen desde 1924, un triunfo de Serie Mundial. Aquella vez, hace 89 años, les ganaron a los Gigantes en siete juegos. ¡Bienvenido el optimismo 2013!… SI UNO toma en cuenta a José Reyes y R.A. Dickey, en vez de los Blue Jays, los de Toronto son más bien los Barbados, yo que te digo… ** A FÉLIX Hernández (Marineros) suelen compararlo con todos los lanzadores estelares de Grandes Ligas, debido a su contrato de 175 millones de dólares para siete campañas. Me llegó ayer un informe, en el cual recalcan que CC Sabathia (Yankees) recibe “apenas” 161 millones por siete años. Y los Dodgers le pagan a Zack Greike 24 millones 500 mil dólares anuales, medio millon menos que lo de Hernández…

** LOS ASTROS, ahora en el este de la Americana, están obligados a demostrar que no son unos arrimados, sino que vienen a hacer más grande a esta Liga… ** LOS Tigres creen tenerlo todo para coronarse otra vez en la Americana, entre otras razones, por Bruce Rondón como cerrador…

-o-o-o-o-

“¿Por qué será que las falsas rubias no se aplicanse agua oxigenada también en las cejas ni en las pestañas?”… La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.Com

Juan Vené en la pelota

bilde?Site=C3&Date=20121120&Category=OPINION03&ArtNo=211200311&Ref=AR&MaxW=300&Border=0&Bruce-Rondon-may-Tigers-best-plan-ninth-inning

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La última vez que estuve dentro de una mujer fue en Nueva York, dentro de la Estatua de la Libertad”… Woody Allen.-

valencianísimo.com… Lo de Bruce Rondón en Lakeland, donde entrenan los Tigres, es de feria. El muchacho, nativo de Valencia, sin experiencia en Grandes Ligas, no solo llama tanto la atención como los estelares veteranos Justin Verlánder, Miguel Cabrera o Prince Fielder sino que la mayoría de los scouts de otras organizaciones han recibido instrucciones de seguirlo especialmente. Uno de esos, amigo mío, me dijo ayer desde aquel campo de entrenamientos…: “Van a usarlo como cerrador, porque lo han preparado para eso. Pero podría ser excelente abridor, ya que además de su recta, hasta de 103 millas por hora, tira una curva enorme, una slider cortita y violenta y un cambio capaz de desabaratar al más firme de los bateadores. Solo necesita lanzar en las Mayores”. Bruce apenas ha cumplido 22 años, y desde 2008 ha salvado por las menores 65 juegos en 75 oportunidades, con 6-10, 2.53… ¡Vas bien, muchacho, vas bien!

másderondón.com… Los scouts en conjunto, han calificado a Rondón con un 55, del máximo de 70. Éste es número quienes pueden llegar a ser bigleaguers muy capaces. ¡Y pensar que sus sueños eran los de ser receptor!, pero apenas lo firmaron en 2008, le propusieron convertirse en pitcher. Por cierto, aquel año pesaba 190 libras, ahora 290.

ciertoquescierto.com… “Los Angeles Times” confirmó ayer lo que publiqué aquí la semana pasada acerca de la mudanza de los Atléticos de Oakland a San José. El compañero periodista Bill Shaikin, dijo que el equipo aportará 500 millones de dólares para construir un estadio. Ahora están discutiendo los pormenores de la mudanza y esperando que el 75% de las demás organizaciones lo aprueben.

purasospecha.com… Después de seis años de firmado por los Mets, el lanzador dominicano Jenrry Mejía fue investigado por Major League Baseball y la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, bajo sospechas de que su real nombre era otro, y que había nacido bastante antes del 11 de octubre 1989. Por eso no podía salir de su país. Pero ayer viernes ya lo esperaban en los campos de Port St. Lucie, y un vocero del equipo me informó que nada hay de incorrecto en los datos del muchacho. ¡Qué bien!

¡playball!com… Este fin de semana han arrancado los juegos de exhibición en Arizona y aquí en Florida. Hoy ya estarán en actividad los 30 equipos, después que algunos se adelantaron desde el jueves frente a clubes universitarios. Estos encuentros, unos 15 diarios entre los dos Estados, se prolongarán hasta el sábado 30 de marzo, y un día después, el lunes primero de abril, será el día inaugural de la temporada en ambas Ligas. Antes solo había un juego inaugural, en Cincinnati, pero la televisión acabó con esa tradición, que era en honor de los Cincinnati Red Stockings.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

VENEZUELA PUDIERA CONVENCER A FÉLIX PARA QUE ASISTA…

images?q=tbn:ANd9GcRfZAB--1yrcWvlteYrxgjWG_C9ojZQ7_W3sX2Mf9gHd3UU6ITZWQ

Por Andrés Pascual

El contrato que logró Félix Hernández con Seattle “no lo brinca un chivo”, entonces el pitcher decidió responder al dinero antes que al “reclamo místico patriotero”.

Sin embargo, los “agitadores” de compromisos que, por lo general, no les gusta mezclar “lo político con el deporte” (Edwin Zerpa) y patria, de acuerdo a como lo usan para maltratar esa esencia sublime lo es, pudieran asegurar al lanzador para futuras competencias fraudulentas sin clase profesional de grupo, tal el clásico, para lo que solo tendrían que indemnizar al Seattle por la inversión hecha en el jugador, que debe ser bastante, porque ese pitcher no se hizo por sí mismo ni por consejos de Nicolás Maduro (si Castro no le da pasaporte a un médico porque “lo hizo la dictadura” y un solo pelotero de Triple A es una inversión superior a todos los galenos era castrista posiblemente, figúrese) y, de segunda mano, extenderle un contrato sustituto por diez campañas y 250-300 millones, que supondría sacarlo del Beisbol Organizado.

Todos los jugadores del Caribe pudieran ser empleados por sus países como obreros de esa extraña patria si hacen lo mismo, además, de una vez acabarían con el “odiado Norte” a través del beisbol, eso sí, más nunca acceso a nada que tenga que ver con las Grandes Ligas: ni topes ni entrenamientos, incluso, como hacían los castristas (hoy no, que se están integrando) ni bates ni pelotas ni tela para uniformes ni seguro médico ni de vida ni preocupación por las lesiones de los atletas ni luces en los estadios ni… ¿Podrían? ¿Por qué las federaciones no le proponen estas medidas para defender la patria de la agresión imperialista a sus gobiernos y a sus jugadores del Beisbol Organizado? ¿Cuándo se van a decidir en vez de hablar tanta basura?

Jim Palmer dijo que nunca hubiera jugado en el “mal llamado Clásico” (¡Qué bella construcción, la aprendí leyendo al Granma y a Marino Martínez en el Nuevo Herald, pero referida a la Serie Mundial de Grandes Ligas!) el HOF agregó que reconocía el empeño, pero que no hubiera sacrificado el entrenamiento por “esa gracia”. A Estados Unidos, donde predomina el billete, no se le puede incluir en la agenda propuesta, sobre todo, porque el presidente Obama no está muy interesado en asuntos patrioteros ni patrióticos, es decir, punto de partida.

En el único lugar que se toma en serio el Clásico es en la Cuba castrista, porque esa es su competencia, a la que llegan en juego y, si no llegaran, igual tenían que asistir, porque la tiranía hizo lo correcto para que sus jugadores la representen: rompió con todo lo relativo al Beisbol Organizado y, aunque el contrato fue por la eternidad sin dinero, premia a sus jugadores con el cariño y el respeto de todo un pueblo, encabezado por su MÁXIMO LÍDER y su robolución como bastiones de la dignidad insobornable del “hombre nuevo”.

Los manipuladores de los sentimientos y de la opinión pública en países de clásicos y ese tipo de basura, que no reconocen que dos jugadores mexicanos se ganaron lesiones por asistir, deberían apoyar las gestiones de los partidos liberales a ver si se llevan “el gato al agua” y, como dijo Chávez que hace el barco cubano, ponerse a navegar por esos mismos “mares de felicidad”.

Después, que preparen un par de palabritas para ofender a los que se vayan nadando hacia la cueva del monstruo, como hacen con Kendri Morales o el Duque Hernández, cuando la barca de Caronte comience a hacer agua.

Todo está en el ensayo… creo que es muy hipócrita sentir una condición política elemental y no hablar claro o, mejor, ni intentar ponerla en juego, ¿Cuándo van a decidirse a salir del closet?

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los consentidos en grandes Ligas

Juan Vené en la pelota

francona-072309.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Aun cuando parezca imposible, si una meta significa mucho para una persona, esa persona encontrará cómo alcanzarla”… Nido Qubein.-

¡¿Quién sabe por qué será?!, pero los Gigantes de la preciosa San Francisco han ganado dos Series Mundiales en tres años… Los Cardenales de San Luis tienen más triunfos que nadie en Series Mundiales, excepto los Yankees… Los Tigres de Detroit son flamantes cmpeones de la la Liga Americana… Los Rangers de Texas han ganado seguido en los últimos años… Los Nationals se ven tan bien, que parecen destinados a poner una Serie Mundial en Washington por primera vez desde 1933…

Pero en este mundo de entrenamientos 2013, tanto en Arizona, la desértica, como en la soleada Florida, son otros los equipos que llaman mayor atención.

Como los Yankees, ya añejos, adoloridos, acidouricados y sin Serie Mundial hace tres años… Los Medias Rojas, afectados por el libertinaje del mánager Terry Francona primero, después por el régimen dictatorial de Bobby Valentine, y ahora bajo la esperanza de que John Farrell pueda enderezar el rumbo… Los Phillies que parecen más devaluados que el bolívar venezolano, con marca en 2012 de 81-81, la peor desde 2002… Y los Cachorros, a quienes nadie en este mundo han visto ganar una Serie Mundial, porque la última fue la de 1908.

Así fue como el viernes estalló un escándalo exgerado, simplemente porque los Yankees cambiaron de posición a Curtis Granderson vía al leftfield, para que Brett Gardner se encargue del centerfield… Los bostonianos, que vienen de la peor temporada de ellos desde hace 47 años, con record en 2012 de 69-93, fueron señalados por Bob Nightengale (USA-Today), como “uno de los más afables clubhouses de las dos Ligas”. ¡Arrrza!… A Charlie Manuel, mánager de los Phillies hace nueve años, la mayoría de los medios le dan un voto de confinza… Y a los Cachorros, nadie le atribuye posibilidad ganadora alguna todavía, pero es asombrosa la atención que reciben en sus instalaciones de Mesa, Arizona. Hasta graban un documental para NBC-TV…

¡¿Quién sabe por qué será?!… Quizá eso llamado appeal, o angel, o duende, o encanto… ¡O vaya usted a saber!.

RETAZOS… ** Los Medias Rojas en Fort Myers, creen tener una rotación ganadora, con la adición de Ryan Dempster. Su mejor temporada, sumada a las de los otros tres, Jon Lester, John Lackey y Clay Buchholtz, produce un total de 72-31, 2.91… ** EL SLUGGER de los Phillies, Ryan Howard, bateó en 2012 para 219, 51 puntos menos que su promedio de por vida. Dijo ayer en Clearwater que durante las dos últimas temporadas sufrió mucho por una lesión en la pierna izquierda, “que ya ha sido superada totalmente”… ** EL DOMINICANO Michael Pineda (Yankees), no podrá lanzar hasta fines de junio, después de estar fuera de acción todo 2012 por la operación del hombro. Por cierto, rebajó 20 libras…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Temores en mlb por los pitchers

Juan Vené en la pelota

stephen-strasburg.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“La fórmula química H2O+CO+CO, es la del agua de coco”… Trapichito.-

Si hicieras el inventario de los Marineros, ¿con cuál valor registrarías a Félix Hernández, o a Johán Santana con los Mets, Justin Verlánder de los Tigres, o a Luis Ayala de los Orioles? No lo que ellos cobran, sino el valor total de ellos como inversión de la empresa.

Lo ignoras, ¿cierto?. También lo ignoro yo, y lo ignoran los gerentes-generales y los propietarios de los equipos. Nadie sabe eso, pero es un topotochal de dólares.

Por eso es que cada día con más furor, los mánagers y otros ejecutivos inventan medidas de protección especiales para los lanzadores.

Un día se dieron cuenta de que era criminal ponerlos a abrir juegos diarios, y nacieron las rotaciones. Primero fueron de tres lanzadores, rápidamente las llevaron a cuatro, y hoy día las hay de cinco y hasta de seis, como fueron las de Medias Blancas, Bravos y Mets desde agosto del año pasado.

También en 2012, los Nationals dejaron de utilizar a Stephen Strasburg el siete de septiembre, porque había tirado ya 159.1 innings. Y los Rockies limitaron a sus abridores a 75 lanzamientos por juego.

Las organizaciones tratan cada vez más de evitar firmas de pitchers por más de cinco temporadas. Es que tienen el temor justificado a perderlos lesionados en medio de un contrato. Prefieren pagarles más por campaña pero con negociaciones menos prolongadas. Sin tanto riesgo.

Debido a ésto, se aplican cada vez más más y más medidas protectoras de los lanzadores. No me parece descabellado suponer que pronto, en Grandes Ligas al menos, en vez de 10 o 12 pitchers que es el máximo ahora, lleguen a 15. Por supuesto, habría que expandir los rósters de 25 a 30 peloteros.

Entonces, permítanme una inocente travesura…: Si nada más como honorarios, por tiempo limitado, Félix y Johán reciben entre los dos 312 millones de dólares, quizá ambos valgan, o representen para el beisbol, fácilmente más de mil millones… ¿O no?

Siento mucho que escriba más de millones de dólares que de beisbol. Así que recuerdo la célebre frase…: “El beisbol es mucho negocio para ser deporte, pero también mucho deporte para ser negocio”.

RETAZOS…: ** Aún discuten algunos el título de Más Valioso 2012 ganado en la Americana por Miguel Cabrera. Por eso Harold Reynolds, quien fuera brillante bigleaguer, dijo ayer por MLB-Network…: “Mike Trout tuvo una extraordinaria temporada, pero ganar la Triple Corona y meter al equipo en la pos-temporada es un asunto diferente”… ** EL ÚLTIMO en ganar la Triple Corona y la Serie Mundial el mismo año ha sido Jackie Róbinson, con los Orioles en 1966… ** ¡ÓYEME!, hace ya 47 años. Cuán difícil es obtener el trofeo, y cuán difícil es ganar la Serie… ¡Digo yo, ¿no?!… ** EL CAMBIO más notable en Grandes Ligas ha sido el precio de los boletos, las comidas, las bebidas y los souvenirs…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

DOS CORTAS DE “PAPA MONTERO”

AdolfoLuque6.jpg

Por Andrés Pascual

“El Barbero” Sal Maglie no tenía peluquería, se afeitaba poco porque “la barba de 3 ó 4 días infundía miedo en los bateadores”, bueno, la barba solo no, pero pegarles la bola a nivel de barbilla, son otros cinco pesos.

Maglie pasó por el firmamento de las Grandes Ligas como otros de los buenos pitchers que no se andaban con rodeos para “cerrar” a los bateadores, es decir, pitchearles adentro.

Pero, ¿Cómo “aprendió” el derecho, que también actuó en el champion, a lanzar pegado? Ni más ni menos que durante su estadía con los Gigantes mientras Adolfo Luque trabajó como pitching-coach para la Organización.

Lanzar adentro, a la altura de la barbilla, es un riesgo que se corre si el control es casi milimétrico, de lo contrario, ni pensarlo es recomendable.

El mejor pitcher cubano de la historia, digno de Cooperstown y víctima de quién sabe quiénes ni por qué, no solo fue el mejor pitcher hispano de una etapa en la que decir Grandes Ligas era una realidad (hasta mediados de los 80’s), que acepta como competencia entre derechos a Camilo Pascual, a Tiant, a Pedro y a Marichal, sino el primero que empleó el pitcheo cerrado o adentro con intención de imponer su dominio.

Luque, que dominó varios lanzamientos perfectamente, entre estos la curva, el knucleball, el slider y el palmball (se lo enseñó a Cocaína García, que lo convirtió en su famoso “lanzamiento brujo”), que lanzaba por encima del brazo y a tres cuartos según la ocasión y el bateador en turno, sin embargo, nunca tuvo la velocidad que pone en vilo a la clientela: por su capacidad superlativa en el balk, por su inteligencia, por su control y por su coraje puesto a prueba mil veces en las Mayores y en Cuba, no la necesitó.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Luis Castro Era Nativo de Medellín

Juan Vené en la pelota

200px-Luis_Castro.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi interés en el futuro es porque voy a pasar allá el resto de mi vida”… Charles Kettering.-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Darwin Montilla, de Caracas, pregunta…: “En el libro ‘Venezolanos en las Grandes Ligas’, de Carlos Cárdenas Lares, Ud. escribió un artículo en el cual dice que, quizá el primer venezolano en Grandes Ligas no fue Alejandro Carrasquel sino Luis Castro. ¿Cuál ha sido el resultado de su investigación, si es que ya lo obtuvo?”.

Amigo Wino…: Tuve la buena suerte de encontrar todos los documentos necesarios para afirmar que Luis Castro nació en Medellín, Colombia. Me los proporcionaron mis amigos, los sacerdotes del Manhattan College, de Nueva York, donde él estudió, y donde se hizo pelotero. Tengo hasta el nombre de su padre, Néstor Castro, quien lo mandó a Estados Unidos con la idea de que se preparara para todo, menos para bigleaguer. El cadáver de Luis está abandonado en un cementerio de Nueva York.

Eduardo J. Montiel, de Maracaibo, pregunta…: “¿Fue la Liga Interamericana, 1979 o 1980, obra de Roberto Maduro, con aquellos equipos, Amigos de Miami, Petroleros del Zulia, Metropolitanos de Caracas y otros?”.

Amigo Lalo…: Correcto. Bobby Maduro, quien fuera un extraordinario caballero del beisbol, se equivocó en esa empresa. Pensaba que las plazas invernales del beisbol podrían funcionar con éxito en el verano, animadas por la competencia internacional. Pero los rósters no tenían suficientes nombres atractivos. No era un buen beisbol. Así que fracasó la idea.

Guillermo Gómez, de México D.F. pregunta…: “¿Qué opinas de las películas “Moneyball y “Trouble with the Curves?”.

Amigo Guille…: En vez de ir al cine me voy al beisbol. Además, la mayoría de las películas acerca de nuestro deporte favorito son deficientes.

Carlos Leal T. de Río Bravo, Tamaulipas, pregunta…: “¿Por qué a Barry Bonds lo identifican como el líder jonronero de todos los tiempos, y a Pete Rose lo borraron de las estadísticas?”.

Amigo Chalo…: Han eliminado a Rose solo en las barajitas Topps. En todas las demás publicaciones de estadísticas aparece como el primero en incogibles con sus cuatro mil 256.

Carlos Guzmán, de La Romana, Dominicana, pregunta…: “¿Está de acuerdo en que el pitcheo es el 80% en el béisbol. Cómo calificaría los tres aspectos más esenciales, pitcheo, defensa y bateo?”.

Amigo Ce-Gé…: Nadie ha medido eso, es imposible medirlo. Pero es cierto que el juego de pelota depende especialmente del pitcheo. Y en importancia sí creo que ocupa un 80%, la defensiva 12% y la ofensiva, 8%.

Apascacio Brunel, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué Ud. responde solo preguntas estúpidas?”.

Amigo Cacho…: Fíjate que también respondo a la tuya. Como dices, es el tipo de preguntas que siempre contesto. Así es la vida. ¿Y cómo le hacemos? Cada quien juzga por su condición.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Víctor Martínez luce como el mismo de siempre en Tigres

LAKELAND, Florida — Con cada juego de los Entrenamientos de Primavera, el venezolano Víctor Martínez parece ser el mismo después de ausentarse por un año. Ahora también demuestra una enorme sonrisa similar a la de su hijo de nueve años.

Mientras corría las bases después de su cuadrangular contra Roy Halladay el domingo y veía a sus compañeros saliendo de la cueva para felicitarlo, tampoco pudo esconder su entusiasmo.

“Me sentí como un niño”, dijo Martínez. “Solamente con ver a mis compañeros celebrando y esperándome, ésa es una de las cosas que me hacen venir todas las mañanas a trabajar fuerte para estar listo”.

Se trata de estar de regreso al terreno en el juego que ama, sin dudas, así sea en un partido de pretemporada. El toletero echó de menos todo eso luego de lastimarse la rodilla izquierda en enero del año pasado mientras entrenaba.

“Fue un camino muy largo, y por fin, vi la luz al final del túnel”, dijo Martínez. “No puedo explicar lo que sentí cuando entré al terreno. Fue algo maravilloso”.

Sin embargo, también se trata de creer que es el bateador que fue antes. Aunque pensó que había recuperado su salud, ya que su rodilla operada no es un obstáculo, el mismo Martínez está sorprendido de lo rápido que ha recuperado sutiming.

Ha bateado de 7-3 en tres partidos de pretemporada después de una tarde de tres imparables contra los Filis en su último encuentro. Su hit contra Brandon Morrow el sábado y su vuelacercas contra Halladay el domingo fueron sus primeros desde el 2011 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Rangers.

Claro que solamente han sido tres juegos-y fueron los primeros tres compromisos de la primavera, cuando los lanzadores hacen sus primeras presentaciones y la mayoría simplemente trata de perfeccionar sus lanzamientos–incluso Roy Halladay.

También es la primera vez que Martínez enfrenta a serpentineros contrarios en más de un año.

“Solamente es mi tercer partido, pero debo reconocer que estoy bien sorprendido”, manifestó Martínez. “Lo difícil es recuperar tu ritmo, observar la pelota salir de la mano del pitcher. He podido hacer eso en los últimos tres días. Es una buena señal”.

También ha impresionado a sus compañeros lo rápido que ha lucido cómodo en el terreno. Pero no están sorprendidos.

“No lo estoy porque sé lo fuerte que trabaja”, expresó Justin Verlander. “Con todo ese tiempo libre, sé lo mucho que se esforzó”.

Aunque Martínez se haya sentido bien en su rehabilitación este invierno, indicó que sus swings fueron poco comunes. Con tantos ejercicios, no estaba acostumbrado a usar sus piernas en sus swings como acostumbra. No fue hasta hace unas cuantas semanas que pudo volver a hacerlo. Es un proceso progresivo.

“Es agregar poco a poco”, explicó Martínez, “hasta el punto en que esté seguro de hacer el mismo swing de siempre y todo estará bien”.

El proceso ha avanzado rápidamente. Ahora que ha recuperado su forma, no quiere relajarse.

“En estos momentos está bateando bastante bien”, señaló el dirigente de Detroit, Jim Leyland.

Martínez viajará a Clearwater para jugar como titular, esta vez en la inicial para darle un día libre a Prince Fielder. Como van las cosas, Leyland ya anticipa el día cuando tenga que decirle a Martínez que se tome un descanso.

“En estos momentos tiene hambre”, precisó Leyland. “Está ansioso de salir a jugar. Tendré que monitorearlo un poco. Pero me dijo que no le importaba lo lejos que tenga que viajar. Quiere dos o tres turnos al bate diarios, pero también le daré sus días libres. Usaré el sentido común”.

Parece que Martínez no está listo para eso.

“Ni siquiera quiero descansar mentalmente”, declaró Martínez. “He tenido muchos días libres”.

 Jason Beck / MLB.com

 

 

 

Víctor Martínez.

No hay comentarios. Comentar. Más...

LO QUE COBRARÍA BABE RUTH EN 2013

Juan Vené en la pelota

BabeRuth4BW.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“No hay que esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia”… Vivian Greene.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

María J. Bermúdez, de Mazatlán, pregunta…: “¿Cuánto cobraría Babe Ruth ahora, si estuviera en sus mejores condiciones?”.

Amiga Eme-Jota…: Tendrían que darle la organización completa. ¡Imagínate!, si fue tan mediático sin televisión, sin internet, con una radio incipiente y unos tímidos reporteros de la prensa escrita, puedes imaginarte lo que sería hoy bate en mano, sonriéndole a todo el mundo, y utilizando los numerosos adelantos técnicos para entrenar y de la multi-media. 400 millones de dólares por 10 años serían pocos honorarios para él… Y desde luego, su agente, Scott Boras.

Liliam Tovar, de Valencia, pregunta…: “¿Qué ocurrirá con mi coterráneo Eduardo Rodríguez, pitcher de los Orioles?”.

Amigo Lili…: Eduardo va a celebrar 20 años de edad el siete de abril, y llega esta vez a los campos de Sarasota, encaminado a ser, a más tardar en 2014, el mejor prospecto entre los lanzadores de la organización. En 2012 fue el pelotero de las menores que más progresó. Tira la recta hasta a 94 millas por hora, y la slider y el cambio son calificados como “inconsistentes”, entre las 82 y las 84 millas por hora, pero los coaches creen que será fácil mejorarlos. Les agrada que no tira curva, porque junto con la slider, podría dañarle el brazo. Los scouts lo califican con 50 en máximo de 70. Su 2013 será en clase A alta, y esperan que en 2015 llegue a la rotación grande.

Rodrigo Macías, de Hermosillo, pregunta…: “¿Yogi Berra ha sido el mejor receptor de los Yankees?”.

Amigo Rigo…: No. Elston Howard y Thurman Munson fueron mejores. Pero Yogi era insigne bateador. Por eso fue leftfielder cuando Howard llegó al equipo.

Nicolás Borges, de Maracaibo, pregunta…: “¿Los dictadores son buenos patrocinantes del deporte?”.

Amigo Nico…: Sí. Adolfo Hitler transformó Mercedes Benz para automóviles alemanes capaces de ganar todas las carreras del mundo; Benito Musolini lo imitó mejorando la flota de carrera de Italia, Ferrari, Maserati y Alfa Romeo; la URSS dispuso el mayor presupuesto en la historia para su deporte internacional; y Juan Domingo Perón patrocinó a Juan Manuel Fangio. “¡Pan y circo!”… Aprovecha el pan y cuídate del circo.

José O. Domínguez C. de Saltillo, pregunta…: “¿Por qué a un juego de pelota no se le puede llamar partido?.

Amigo Pepe…: Se puede, pero no se debe. No es un error gramatical, pero sí contra la tradición. Éste es uno de los muy pocos deportes que no se juegan en un escenario “partido” por la mitad, como el fútbol (americano y soccer), el tennis, el voleibol, el basquetbol, el polo, la crosse, scuash, etc. Así que puedes seguir hablando de partido, pero les sonará mal a los tradicionalistas.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Wilson Ramos se acerca a su debut de la pretemporada

ramos480_5br1k1mn_gv07297o.jpg

ORLANDO, Florida — El receptor venezolano de los Nacionales, Wilson Ramos, tendría que completar una tarea antes de que Washington lo declare listo para ver acción en los Entrenamientos de Primavera: deslizarse.

Ramos, quien se ha estado recuperando de un desgarre en un tendón de la rodilla derecha que sufrió en mayo, dijo que su rodilla ha mejorado del 80 al 95 por ciento desde que llegó a los entrenamientos, y que ha hecho todos los ejercicios de pretemporada, excepto participar en juegos. Su volumen de trabajo ha aumentado tras estar detrás del plato para sesiones del bullpen en días consecutivos. Ha bloqueado pelotas y ha continuado sus prácticas de bateo.

“Durante una semana he dicho que está listo para jugar, pero ¿quién sabe?”, expresó el piloto de los Nacionales, Davey Johnson. “No hay prisa…pero no vio acción todo el año pasado y no participó en la pelota invernal. Quería que bateara un poco. Pero en las prácticas de bateo ha lucido bastante bien. Veo bien su swing”.

Ramos — quien no viajó para el compromiso de los Nacionales contra los Bravos — indicó que espera deslizarse ya para ver acción a mediados de marzo. Johnson confía en que Ramos será parte del roster de Washington para el Día Inaugural, pero Ramos probablemente necesite tiempo para que ocupe el papel de titular que tenía antes de que sufriera la lesión.

“Se siente bastante cómodo con todo lo que hace”, declaró Johnson. “Prefiero avanzar con cautela antes de que sea incluido en los partidos. Siente que ya está cerca, pero si los médicos le dan el visto bueno, estaré listo para dejarlo salir al terreno”.

Ramos posiblemente comience a jugar como bateador designado antes de pasar a la receptoría.

“No veo la hora de eso”, manifestó Ramos. “Estaré muy contento cuando esté en el terreno. He estado esperando ese momento”.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Verlánder Tras Los 200 Millones

Juan Vené en la pelota

justin_verlander-579.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“La democracia es simplemente, la lucha de todos por el bien de todos”…Rómulo Betancourt.

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: El Juego de Estrellas de este año será en Citi Field de Flushing, Nueva York, el 16 de julio. Ahora, de todos los bigleaguers activos, solamente tres han sido seleccionados para 10 o más Juegos de Estrellas. ¿Sabes quiénes son?

LA RESPUESTA…: Derek Jeter, Alex Rodríguez e Ichiro Suzuki…

INQUIETOS.- El cotarro se ha alebrestado más que de costumbre, debido a la firma del contrato de Félix Hernández (Marineros) por 175 millones de dólares para siete años. Otros lanzadores, como Justin Verlánder, aspiran a superar esa suma. Y dice Verlánder que espera le paguen tal dinero en Detroit, donde ha permanecido desde 2005, cuando comenzó su carrera. Podrá ser agente libre después de la temporada de 2014…

PORMENORES.- Pero en febrero de 2015 celebrará sus 32 años de edad. ¿Será buen negocio firmarlo entonces por los 200 millones para unos 10 años, o sea, hasta sus 42 de edad,? Otro detalle…: Si Justin se esforzara mucho en su labor durante las dos temporadas que faltan para lograr su deseo, podría lesionarse, y entonces no lo contratarían. Pero si al contrario, no trabaja muy duro, si no demuestra que puede seguir siendo estelar, tampoco pondrán en él tanto dinero para tanto tiempo. Conclusión…: En estos casos, todo quedaría en las puras esperanzas del maravilloso derecho de los Tigres, que tiene record de 124-65, 3.40. Entre tanto, Verlánder recibe 60 millones por las tres temporadas de 2012 a 2014…

-o-o-o-o-o-

“Primero hay que ser venezolano y después adeco”… Rómulo Betancourt.

-o-o-o-o-o-o-

FERTILIDAD.- De los mil 200 peloteros que entrenan con los 30 equipos grandes este año, 387 son nativos de Latinoamérica. Y en todo Estados Unidos los latinoamericanos por nacimiento somos 40 millones, o igual a 30 millones 400 mil más que los nueve millones 600 mil que éramos en 1970, cuando solo teníamos 11 bigleaguers. ¡Qué manera de reproducirnos!… ¿Cómo será eso?…

¿ABRE O CIERRA?.- El zurdo cubano Aroldis (Chapo) Chapman (Rojos), celebra hoy jueves sus 25 años de edad en los campos de Goodyear, Arizona, tratando de convertirse de cerrador en abridor. Ya lo intentaron él y su equipo el año pasado, cuando una lesión obligó a que lo regresaran al bullpen, donde respondió con 37 salvados, efectividad de 1.51 y 15.3 strikeouts en cada nueve innings…

¡CONFIRMADO!.- “Los mánagers son contratados para ser despedidos”. Ron Gardenhire (Twins), sin grandes nombres en el róster, ha llevado al equipo a seis niveles de playoffs, pero ya, a un mes de inaugurarse la temporada, está amenazado con ser despedido. ¿Motivos?, terminó en 2011 con 63-99 y en 2012 con 66-96…

-o-o-o-o-o-

La historia es el pasado. En cambio, el presente y el futuro son pura política”…Rómulo Betancourt.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sojo define agenda

El manager de Venezuela espera reunirse hoy con Wilson Álvarez

g_luissojovenezuela300.jpg

Inicia la cuenta regresiva. En una semana la selección de Venezuela arrancará su participación en la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol y el manager Luis Sojo vive con ansiedad y emoción los días previos al torneo.

“He estado conversando por teléfono con Wilson Álvarez (coach de pitcheo) y mañana (hoy) espero reunirme personalmente con él, con el propósito de trazar el plan de los lanzadores”, indicó el estratega petareño vía telefónica desde Tampa. “Será un encuentro importante porque el pitcheo es la parte más compleja en este tipo de eventos. Omar Malavé también participará en la reunión, porque es importante que todo el cuerpo técnico esté en la misma página y hayamos conversado antes de que lleguen los jugadores”.

La convocatoria para los 28 peloteros que defenderán los colores de Venezuela es para el domingo a las 6:00 pm en el Roger Dean Stadium de Júpiter. Un día después ejecutarán un entrenamiento, para luego disputar martes y miércoles careos de exhibición ante los Marlins de Miami y Mets de Nueva York, respectivamente.

“Antes de esos choques hay que revisar las reglas, limitaciones y el plan de trabajo que traiga cada pelotero para armar el programa de los pitchers. Esos juegos también serán importantes para evaluarlas condiciones de Francisco Rodríguez y Carlos Zambrano, entre otros casos”, apuntó Sojo, haciendo referencia a los agentes libres que se han mantenido al margen de los entrenamientos primaverales, en espera de una oferta para lanzar en las mayores en 2013.

Wilson Álvarez ha monitoreado la labor de los escopeteros que se encuentran en el spring training, por lo que ha asomado a Aníbal Sánchez y Henderson Álvarez para el juego inaugural, en el que la tropa criolla se medirá ante República Dominicana.

“Llegó la hora de la verdad, pero estoy tranquilo por el compromiso que han mostrado los peloteros. En los torneos cortos cualquier cosa puede suceder y sé que ellos tienen mucho deseo y orgullo por tener la oportunidad de representar al país. Ojalá eso se traduzca en victorias”, concluyó Sojo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Presentación en español - Talk fusion

Presentación en español - Talk fusion from Steven Jackson on Vimeo.

PORQUE ANDAR ROGANDO POR UN TRABAJO SI PUEDES CONSTRUIR REDES DE MERCADEO


ES HORA DE TOMAR LAS RIENDAS DE TU FUTURO, NO HAY EXCUSAS !

Mucha gente todavia permanence dormida en los viejos tiempos sin darse cuenta que los tiempos han cambiado al igual que la economía y las formas de generar ingresos.
Esos tiempos de lealtad y seguridad que antes ofrecían las empresas terminaron, entonces porqué muchos siguen rogando por un trabajo mal remunerado, sin ninguna seguridad y que no les proporcionan estabilidad económica y mucho menos una futura libertad financiera.
Comunicate con Gustavo Hidalgo aqui :   gussymor@hotmail.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next