Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.

VAN A TENER QUE REAUTORIZAR LAS SUSTANCIAS

Giancarlo%20Stanton%20(4).aspx

Por Andrés Pascual

Si la cosa sigue así, en cualquier momento estamos viendo el calendario de la Liga Internacional oficialmente acreditado con certificación de Major Leagues.

El alboroto, yo diría que el chanchullo de anoche, de hoy y de mañana ha sido el jonrón dentro del terreno para decidir por los Gigantes contra Colorado, lo que no estuvo mal como noticia, pero nadie escribe sobre la rutinaria, acentuada y pocas veces vista lista de enfermos, tan llena como la de los hospitales después de un terremoto de 9.0 ¿Por qué?

Parece que hay temor a averiguar la razón de que tantos regulares, muchos estrellas, han llegado al break de media campaña con lesiones tan pronunciadas y ¿graves? que no podrán ayudar a su equipo a otra cosa que no sea mirar los playoff desde la comodidad de sus salas por televisión.

La impresión que tengo es que existe un “ponte de acuerdo” escalonado entre los clubes, especie de “hoy te toca a ti” y allá va Granderson (en la foto); “mañana a aquel”, entonces es Utley, antes fue Stanton… no puede verse de otra forma.

Pelota maniguera para el nivel de Grandes Ligas, porque no es posible mantener la oferta con tantos estelares fuera por lesiones que, como va el asunto, parece que “pica y se extiende”.

¿La culpa? De las sustancias, mejor, del miedo a dar positivo en un examen rutinario sorpresivo. Fíjese la cantidad de veteranos que están fallando y no solo eso, sino demostrando que se liquidaron con respecto a tiempos mejores, aun cuando por la edad les deberían quedar municiones como estelares: llegaron a donde iban Halladay, Carpenter, Santana… Utley y Howard se apean en la próxima parada y, así…

La baja ofensiva escalonada de las 3 últimas campañas completas de Pujol es sospechosa, y las lesiones frecuentes que sufre.

El problema con este hombre es que para justificar lo que gana tiene que hacer 5 veces más de lo que hace, si no, objetivamente, responde con su juego al salario de un jugador cualquiera, bueno sin etiqueta de estrella y ni eso.

Alex Rodríguez fue víctima de la “prohibición” también y su baja ofensiva y las lesiones le han puesto en carácter de jugador “elusivo y montonero”.

¿Qué no hay pruebas? ¡Cómo va a haberlas, si el Comisionado no abre la gaveta para más de 100 que, nadie puede convencerme de lo contrario, debe incluir a los que dije y a los otros!

Hasta el Salón de la Fama está afectado por la negativa a informar sobre los que quedan, es una inmoralidad que 5 ó 6 estén en entredicho, sin posibilidades de acceso a Cooperstown, mientras otros, con igual peso ante el delito, se mantengan con la vía segura y abierta al Templo.

¿Por qué la prensa que se entretiene en comentar que ni Koufax ni Gibson fueran estrellas hoy, no presionan para destupir esa cañería que tiene atascado el ambiente de circunstancias hediondas, que atentan contra el juego y contra el fanático serio? La respuesta correcta vale 64,000 dólares


16 años del jonron gigantesco del “GATO ” Galarraga

Andrés Galarraga conectó, hace 15 años, uno de los  cuadrangulares más largos en la historia  de las Grandes Ligas: un Grand Slam al último piso del Pro Player Stadium, de Miami.

Hace exactamente 15 años, un swing de Andrés Galarraga quedó marcado en la historia de las Grandes Ligas con la conexión de uno de los cuadrangulares más largos que se haya visto en las mayores.

El 31 de mayo de 1997, en el entonces llamado Pro Player Stadium, de Miami, “El Gran Gato” disparó un jonrón con las bases llenas en el cuarto inning, en cuenta de 2-2, ante Kevin Brown, el as de los Marlins de Florida y uno de los lanzadores más dominantes del momento. El estacazo saltó del bate del venezolano disparado hacia lo más profundo del left field, rebotando en el último piso del escenario de la Florida.

“Fue un slider ‘jangueado’, como decimos”, recuerda Galarraga, vía telefónica desde West Palm Beach. “Me acuerdo que Kevin Brown ese año estaba difícil y para uno darle un hit era buenísimo, y darle un jonrón con las bases llenas en Miami, parecía que lo hubiese dado en Caracas, porque eso estaba lleno de venezolanos. Eso fue muy sabroso”.
Durante unos minutos se pensó que el batazo del inicialista era más largo de la medida final.
“579 pies fue lo que se dijo en principio y después lo bajaron a 529 pies”, señaló. “Posiblemente iba a ser el jonrón más largo en la historia, y dos innings después lo bajaron a 529 pies, como para no quedar como el jonrón más largo de la historia”.
No existe la certeza de cuál es el vuelacercas que recorrió la mayor distancia. Algunos señalan uno de Mickey Mantle, de 643 pies; otros uno de Babe Ruth, que recorrió 575 pies, y el récord también se le acredita a Dave Kingman, con un jonrón de 630 pies.
Lo cierto del caso es que la tabla del criollo está entre los 10 más largos de todos los tiempos y quedó como el más lejano disparado en el viejo estadio de los Marlins.
“Estaba tan contento que no me importaba si lo bajaban o no. Yo sólo estaba feliz”, expresó. “Los fanáticos, la gente, los jugadores aún lo recuerdan, ‘wow, qué palo diste allá en Miami, el más largo que se dio ahí’, y gracias a Dios no se superó, porque ya hicieron otro estadio”.
Lo que más entusiasmó al “Gato” de ese cuadrangular fue que lo dio fuera del Coors Field, de Denver.
“Ese fue uno de los puntos buenos, porque en Colorado dábamos los jonrones y no nos tomaban mucho en cuenta, porque decían que la pelota corría más y salía más”, explicó. “Si doy ese jonrón en Colorado dicen, ‘no, eso es por la altura, porque la bola corre más’. Por eso es que me alegro más de que haya sido en Miami, fuera de Colorado”.
“Lo bueno era escuchar a los mismos peloteros”, añadió. “Unos decían, ‘si yo me pongo a batear aquí, desde segunda base, creo que no llego allá a donde tú lo montaste’. Otros decían que la bola iba subiendo, en vez de ir cayendo, más bien iba subiendo la pelota. Mucha gente decía que pensaba que se iba a ir del estadio”.

Todos disfrutaron ese cuadrangular, menos, como era de esperarse, el equipo de los Marlins. Incluso el relevista Dennis Cook decidió tomar su propia venganza, que terminó con su expulsión y la del venezolano en el octavo inning.
“El primer pitcheo que me hizo me lo tiró por encima de la cabeza, y dije, ‘bueno, si este me la pega, voy a tener que pelear aquí’. No quería pelear, porque había dado jonrón, y resulta que el próximo pitcheo me lo pegó en la costilla”, rememoró. “Fue a drede. Yo esa semana estaba caliente y les había dado varios jonrones a los Marlins (el Grand Slam fue su tercero en días consecutivos), y entonces, después que les di ese batazo, Jim Leyland (mánager de Florida) me mandó a tumbar, y lamentablemente terminamos peleando ese día”.

Augusto Cárdenas

No hay comentarios. Comentar. Más...

Omar Vizquel Y Jean Segura

Juan Vené en la pelota

jean-segura-getty2.jpg?w=610&h=385

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El caballo de Drácula, de seguro que es un pura-sangre”… Pacomio.-

** LOS Royals se prepararon este año en Surprise, Arizona, seguros de que formarían parte de la contienda por los sitios de la postemporada. Pero hasta ahora, el asunto les ha salido por otro lado, ya que han perdidos más juegos que todos en el centro, excepto los Twins. Si siguen como van, tienen record de 27-27, no irán para la fiesta, porque con una derrota por cada victoria, no hay quien clasifique, ni que sea socio de Mandrake… ** ENTRE tanto, Billy Butler insiste en que quiere ganar con la gente de Kansas City. Y él ha hecho cuanto ha podido, porque desde 2007, cuando llegó al equipo ha conectado más incogibles que Josh Hámilton (Angelinos), ha impulsado más carreras que Joey Votto (Rojos) y tiene mejor promedio al bate que Jácoby Ellsbury (Medias Rojas)… ¡Como quien dice!…

** ESE relevista de 27 años, llamado James Russell (Cachorros), quien apareció este año en 17 juegos sin permitir una sola carrera, y ahora en 25 juegos tiene efectividad de 0.95, es hijo de Jeff Russell, quien lanzó durante 14 años en las Mayores. En 25 apariciones en esta campaña, James tiene récord de 1-1, dos salvados. ¡Y con los Cachorros, te dije ya!… Los hijos de gato, a veces, cazan mejor los ratones que papá… ** OTRO ZURDO, Cole Hamels (Phillies) ha luchado con éxito contra un horrible comienzo, ya que tenía efectividad de 10.97. Pero la última vez que revisé sus números, ya iba por 4.43. Notable progreso…

“Hay periodistas, como Karla Angola y Pedro Flores, que llevan incrustada en el corazón la G de Globovisión”… Leopoldo Castillo.-

** OMAR Vizquel había sido el último shortstop con seis hits en un juego, logrados con los Indios en 2004. Pero Jean Segura, de los Cerveceros, bateó el martes seis incogibles en sus siete turnos, durante los 14 innings con los Twins de visita…** TODO indica que en 2020 regresarán el beisbol y el sofbol a los Juegos Olímpicos. Por lo menos siguen las gestiones del Comité Olímpico Internacional en favor de esa idea. Por eso, el Director Ejecutivo del Beisbol en Estados Unidos, Paúl Seller dijo…: “Apreciamos en extremo el apoyo que hemos recibido para que nuestros dos deportes aparezcan en las Olimpiadas de 2020”… ** HOY se conmemora el aniversario 79 de haber fijado a Cooperstown como sede del Hall de la Fama del Beisbol. Ya en aquel año, 1934, se aceptaba que el general Abner Doubleday nada tuvo qué ver con la invención del juego de pelota. Pero la Cámara de Comercio de esa villa del Estado de Nueva York, había trabajado mucho y seguía luchando por ser la sede de la historia del beisbol. Cinco años después, en 1939, inauguraron allá el Hall de la Fama…

“El cuerpo humano se divide ahora en cuatro partes…: Cabeza, tronco, extremidades y celular”… Nelson Rubio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM

Juan Vené en la pelota

ruben-tejada.gif

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Muchos pocos hacen un gran mucho”… Anónimo.-

-o – o-

movimets.com… Los Mets mandaron a la lista de los lesionados al shortstop panameño de 21 años, Rubén Tejada, a quien pensaban bajar a Las Vegas (AAA). Pero decidieron anunciarlo con dolecias en el brazo. Al mismo tiempo subieron a Omar Quintanilla, nativo de El Paso, Texas, igualmente shortstop, y quien a los de 31 años tiene experiencia de Grandes Ligas en partes de cinco temporadas con lo Rockies, una con los Rangers y otra con los Mets. Bateaba para 333 en triple A.

testosteronadísimo.com… Regresó esta semana al roster de los Padres, el catcher maiamiense de 24 años Yasmani Grandal, quien permaneció supendido durante los primeros 50 juegos de esta temporada, por consumir testosteronas. En solo 60 apariciones en la segunda parte de la campaña anterior, Grandal bateó para 297, ocho jonrones y 36 carreras impulsadas. Ahora dice que solo tiene que probar su calidad a la organización de los Padres, o sea, no al público, que es quien le paga los 750 mil dólares a cobrar por él este año. ¿Podrá lograrlo sin consumir algo prohibido?… ¡Vaya usted a saber!

merecidísimo.com… Un soldado que ha sido enviado a sitios de conflicto tres veces en los últimos cinco años, Joey Falcone, es huésped de honor de Yankees y Mets esta semana.

realprimernegro.com… Jackie Robinson no fue el primer negro en Grandes Ligas, sino el primero en el siglo XX. Es hoy, el día cuando comienza mayo, que se celebra el aniversario del primero de la raza por esas alturas. Ocurrió en 1880, o sea, 39 años antes de nacer Jackie, y el de aquella historia fue el receptor Moses Fleetwood Walker, quien apareció con los Medias Azules de Toledo, de la Américan Association, Liga Grande de entonces. Jugaron frente a los Eclipses de Louisville, quienes ganaron 5-1. Walker se fue en blanco, de 3-0, cometió cuatro errores y dos passed balls. Por estos años, aún se jugaba sin guantes. Desde entonces aparecieron varios negros en las Mayores hasta julio de 1888, cuando Adrián (Cap) Anson obligó a que se les expulsara.

mattingnuantable.com… La voz de un pelotero de los Dodgers, que me llegó ayer por teléfono desde Denver, Colorado, dijo…: “¡Él ambiente de nuestro clubhouse es inaguantable con este mánager (Don Mattingly)!. Hemos estado esperando y desesperando porque lo saquen de aquí”. Al mismo tiempo me llegan declaraciones de André Ethier, outfielder estrella de ese equipo, quien habla del caso con fina diplomacia…: “No, no he pedido que me cambien (a otro equipo). No creo que eso sea siquiera una pregunta apropiada. Cierto que hemos tenido situaciones muy difíciles este año. Y la respuesta es seguir luchando como lo hemos hecho hasta ahora. Rendirnos no es una opción”. Es bueno recordar que ningún mánager ha ganado una guerra contra los peloteros… ¡Yo que te digo!…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Joe Morgan / BIOGRAFIA

scan-Pack08-JoeMorgan.jpg

Cuando la Gran Maquinaria Roja estaba en funcionamiento en la década de los 70s, Joe Morgan era su generador. Se embasaba un 41 por ciento de las veces, y en un equipo en el que también estaban Johnny Bench y Pete Rose fue seleccionado Jugador Más Valioso tanto en 1975 como en 1976.
De 1972 a 1977, tuvo un promedio de 60 bases robadas, anotó más de 100 carreras cada año, y promedió 21 cuadrangulares y 84 carreras impulsadas con un promedio al bate de .301. Además, “Little Joe” ganó Guantes de Oro entre 1973 y 1977. A lo largo de 22 años ayudó sus compañeros de equipo a obtener seis títulos divisionales, cuatro campeonatos y dos series mundiales.
Nacido en Bonham, Texas, Morgan firmó con los Astros y fue seleccionado Novato del Año de la LN en 1965 por The Sporting News. Cambiado a Cincinnati antes de la temporada de 1972, encabezó los segunda base de la Liga Nacional en outs y fildeo y lidereó la liga en transferencias (115) y carreras anotadas (122).
En 1975 bateó .327, encabezó todos los segunda base en porcentaje de fildeo, y se robó 67 bases para ser nombrado JMV (agregó seis robos en la postemporada). Morgan ganó el tercer juego de la Serie Mundial con un sencillo en la parta baja de la décima entrada y el séptimo partido con un sencillo en la parta alta de la novena para dar a los Rojos su primer título en 35 años.
Los Rojos repitieron en 1976 y Morgan se convirtió en el primer jugador desde Ernie Banks en ganar premios JMV dos años seguidos. Little Joe ganó el título de slugging (.576) y fue líder en carreras impulsadas (111), carreras anotadas (113), y robos (60). Morgan estableció un récord para un segunda base en 1977, cometiendo apenas 5 errores, pero se quedó rezagado ofensivamente en 1978 y 1979. Ayudó a los Astros a ganar su división en 1980 y tuvo dos años sólidos más con los Gigantes de San Francisco. Al reunirse con Pete Rose y Tony Pérez en Filadelfia en 1983, disparó 16 cuadrangulares para ayudar los Filis a obtener el título y dio dos jonrones en la Serie Mundial.
Se retiró en 1984 con Oakland reemplazando a Rogers Hornsby como el segunda base más prolífico en materia de jonrones de todos los tiempos (268). Morgan fue seleccionado en el primer año para el Salón de la Fama, y se ha convertido también en un narrador exitoso para ESPN.

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Joey Votto aprovechó su relación con Pete Rose para mejorar como pelotero

Los bateadores de élite en el béisbol están un paso por encima del resto, en parte, porque ellos rara vez “regalan” turnos. Muñecas rápidas, coordinación ojos-manos, y paciencia son atributos valiosos, pero también es la disciplina para eludir los lanzamientos en el borde y enfrentar cada aparición en el plato con la misma intensidad que la anterior, y las 300 o 400 que le sigan.

Joey Votto RojosMike Ehrmann/Getty ImagesJoey Votto es uno de los líderes de las Grandes Ligas en porcentaje de embase.

Joey Votto, primera base de Cincinnati, tiene una obsesión con maximizar la experiencia de bateo y subir el volumen al máximo cada vez que se para en la caja. Y si alguna vez huye de esa misión, las palabras de sabiduría del béisbol se meten a su subconsciente y lo mantienen por el camino correcto.

Votto ha memorizado muchas partes del libro de Ted Williams “The Science of Hitting” (“La Ciencia del Bateo”) y frecuentemente es mencionado en el mismo nivel queLarry Walker como un bateador sobresaliente con raíces canadienses. Pero su musa de béisbol es agresiva, arrolladora como Ray Fosse, que usa un corte de cabello como el Príncipe Valiente, que dice frases sin sentido, que se aferra a cazar autógrafos y que tiene una estrategia tenaz de ambos lados del plato.

Hace varios años, Votto estaba en el círculo de espera del Great American Ballpark, mientras Pete Rose observaba desde una platea. Los dos hombres iniciaron una conversación, y el Rey de los Imparables le dio algunas palabras de sabiduría que causaron efecto. Entre otras cosas, le dijo a Voto que no era pecado ir por la última galleta del frasco. Rose nunca hubiera conseguido 4,256 hits si no hubiera tenido un toque de avaricia en él.

“A inicios de mi carrera, Pete me seguía”, dijo Votto, “y uno de los consejos que me dio fue, ‘Cuando obtengas el segundo hit, consigue el tercero. Y cuando logres el tercer imparable, consigue el cuarto. Y cuando llegue el cuarto hit, consigue el quinto’. Eso se me quedó pegado, porque es un reto genuino cuando estás cansado, o enfermo, o el partido no es parejo, o enfrentas a un pitcher duro, o no estás de buen humor. Cualquier cosa que sea.

“Lo que aprendí con el consejo de Pete es, ‘Tú juegas para ti mismo. Compites por tu equipo. Haces lo mejor que puedes cada día, para aprovechar lo más que se pueda de tus habilidades’. Así que cuando tengo ese turno al bat y la pizarra está 10-0, sí, usualmente me concentro y me aseguro que estoy en un buen lugar para batear, y estoy listo, y no regalaré ese turno. Me tomaré mi tiempo antes del turno, o pediré tiempo fuera, para que no haya excusas o algo de lo que me pueda acordar y arrepentirme”.

Votto no tiene mucho de qué arrepentirse — o mucha compasión, por ese motivo. Desde que terminó segundo en la votación al Novato del Año en la Liga Nacional en 2008 (superado porGeovany Soto, receptor de los Cachorros), ha obtenido un premio como el Jugador Más Valioso, ha ido a tres Juegos de Estrellas, y se enriqueció más de lo que pudiera imaginar, con una extensión de contrato por 10 años y 5 millones que lo mantendrá con el equipo hasta 2023.

Votto ha dejado atrás una fila de pitchers desmoralizados y efectividades lastimadas en el camino. Este año, está de vuelta, tan formidable como siempre, con una rodilla sana, un contacto cómodo y un nuevo compañero a su lado.

Los Rojos están segundos en la liga en carreras anotadas — sólo atrás de Colorado — aunque perdieron al cuarto bate Ryan Ludwick por una lesión en el hombro en abril, sus receptores batean .183 de forma combinada y tanto el tercera base Todd Frazier como el torpedero Zack Cozart han iniciado lento a la ofensiva. Ellos brillan porque el jardinero central Shin-Soo Choo y Votto se están embasando con un ritmo ridículo bateando primero y tercero en el orden, yBrandon Phillips y Jay Bruce viven actualmente en el cielo de las carreras producidas.

Previo a la matiné del miércoles contra los Mets en Citi Field, Votto bateaba .353 con .477 de OBP. Luego vienen Miguel Cabrera y Choo con .455. Los compañeros de Cincinnati han pasado tanto tiempo parados en la primera y segunda colchoneta que las pueden usar como apartados postales.

Mentalidad de la nueva era

Al ritmo que llevan, Votto y Choo se embasarán más de 300 veces cada uno esta temporada. Si lo consiguen, se unirán a Derek Jeter y Bernie Williams de los Yankees en 1999, y Craig Biggio yJeff Bagwell de los Astros en 1997, como los únicos compañeros de equipo que logran esa hazaña desde que Hank Greenberg y Charlie Gehringer lo consiguieron para Detroit en 1937.

El concepto de hacer que cada turno al bate cuente ha sido atribuido frecuentemente a Rose,Tony Gwynn, Wade Boggs, Rod Carew y otros campeones de bateo en serie. “Es lo que hacen los buenos bateadores”, dijo el mánager de los Rojos, Dusty Baker. “Eso no empezó hace poco. Luke Appling me lo dijo hace más de 30 años, con los Bravos”.

“A inicios de mi carrera, Pete me seguía”, dijo Votto, “y uno de los consejos que me dio fue, ‘Cuando obtengas el segundo hit, consigue el tercero. Y cuando logres el tercer imparable, consigue el cuarto. Y cuando llegue el cuarto hit, consigue el quinto’. Eso se me quedó pegado, porque es un reto genuino cuando estás cansado, o enfermo, o el partido no es parejo, o enfrentas a un pitcher duro, o no estás de buen humor

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mickey Mantle / BIOGRAFIA

mickey-mantle.jpg?v=1368542838256

A pesar de una infección de hueso crónica en sus piernas y operaciones en ambas rodillas, Mickey Mantle se convirtió el bateador ambidextro más poderoso del beisbol, bateando 536 cuadrangulares en la temporada regular y estableciendo un record de Serie Mundial con 18 más.
Nombrado por Mickey Cochrane, el jugador favorito de su padre, Mantle aprendió a batear de ambos lados a la edad de cinco y fue una estrella de béisbol y fútbol de secundaria, desarrollando osteomielitis después de dislocarse una pierna en un juego de fútbol. Luego de una corta (y errática) carrera como paracorto de ligas menores, se convirtió en el jardinero regular de los Yankees antes de su vigésimo cumpleaños. Sufrió su primera lesión seria durante la Serie del 1951 y requirió cirugía para un cartílago de la rodilla rasgado.
Joe DiMaggio se retiró ese Otoño, y Mantle se movió al jardín central, bateando .311 en 142 juegos. Encabezó la liga en cuadrangulares (37) en 1955 y, un año más tarde, ganó la Triple Corona, conectando 52 cuadrangulares, empujando 130 carreras y bateando .353. El único jugador además de Jimmie Foxx en batear 50 cuadrangulares y ganar un título de bateo, Mantle ganó el premio de JMV y brilló en la Serie Mundial, bateando tres cuadrangulares cuando los Yankees derrotaron a los Dodgers en siete juegos.
En 1957 fue elegido nuevamente JMV al batear .365. Ganó la corona de cuadrangulares nuevamente en 1958 (42) y 1960 (40), finalizando segundo detrás de los 61 cuadrangualres de Roger Maris en 1961 con 54. Mantle fue nombrado JMV por tercera vez en 1962 cuando bateó .321. El 54 de Junio de 1963, se rompió su pie izquierdo en Baltimore, terminando una temporada en la cual tuvo 15 cuadrangulares en 172 turnos al bate, aunque retornó a tiempo para disparar un cuadrangular en la Serie Mundial.
Su elección personal para el cuadrangular más memorable fue el que le conectó a Barney Schultz de los Cardenales en la novena entrada en 1964, el cual rompió el record de Babe Ruth para más cuadrangulares de por vida en Serie Mundial y ganó el juego tres. Mickey siguió para conectar dos más en esa Serie, su última, y terminó su décima Serie con 18 cuadrangulares, 42 carreras anotadas, 123 bases totales, y 40 impulsadas – todos records.
A pesar de sus lesiones, Mantle posee el record de los Yankees de juegos jugados – 2,401. Se retiró durante el entrenamiento de primavera en 1969, y, el 8 de Junio, recibió una ovación de pie de 10 minutos en el Yankee Stadium. Fue elegido al Salón de la Fama en 1974.

No hay comentarios. Comentar. Más...

MÁNAGER QUE ACTÚA COMO DELINCUENTE

Juan Vené en la pelota

black-sports-online-dusty-baker-wants-players-to-box.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación le puede dar la vuelta al mundo”… Albert Einstein.

-o – o-

El mánager de los Rojos, Dusty Baker, se ha dedicado últimamente a hablar pistoladas. Por eso no le ha quedado tiempo para poner a su equipo a jugar suficientemente bien y poder montarse en primer lugar sobre Cardenales, Piratas y los demás.

Baker expresó recientemente, que según su parecer, no es tiempo aún de que se acepten homosexuales en las Grandes Ligas. Pero él jamás habría llegado a las Mayores, ni como pelotero, ni como mánager, ni como nada, si una vez, en abril de 1947, no hubieran abierto las puertas para que entrara el primer negro por estas alturas en los últimos 60 años, Jackie Róbinson.

Seguro que eso sí le pareció muy bueno. Es decir, que se acabara con la discriminación de los negros en la pelota Grande. Pero, como él dice que no es homosexual, le importa un comino que no los acepten a ellos en esta sociedad. Eso es egoísmo, injusticia, estupidez, eso es ser retrógrado.

Pero el payasesco Baker parece perseguir el record de ridiculeces impuesto por Tom LaSorda, marca que se consideraba imbatible. Ahora ha dicho Dusty…: “Matt Garza (Cachorros) y Johnny Cueto (Rojos) deberían resolver sus problemas en una pelea”.

Lo propuso porque Cueto tiró una pelota cercana a la cabeza de David De Jesús (Cachorros), lo que provocó algunos comentarios agresivos de Garza en favor de su compañero de equipo. Lo lógico en estos casos es que mánagers y coaches se ocupen de refrescar el ambiente, y evitar mayores problemas.

Pues, Dusty Baker ha demostrado tener muy poco en el cerebelo, o estar desesperado por ocupar espacios en los medios. ¿Cómo va a proponer una pelea entre dos bigleaguers, uno de su propio equipo? Eso es imperdonable.

Si la oficina del comisionado se ocupara más y mejor del juego, tomaría medidas enérgicas contra esa actitud de delincuente. Afortunadamente, Cueto y Garza han demostrado mayor sensatez que Baker, y todo está en calma. Pero si los peloteros de los Rojos tomaran en serio ese machismo callejero de su mánager, podrían surgir muy malas experiencias… ¡Yo que les digo!

RETAZOS… ** El desastre de Grandes Ligas aquí en Miami es tan monumental, que los apachurrados Marlins van camino a perder 108 juegos, ya que son los mayores derrotados hasta ahora, de los 30 equipos, con 41 derrotas frente a apenas 14 victorias… ** LOS Blue Jays mandaron ayer sábado a la lista de lesionados a Brandon Morrow, quien estaba anunciado para abrir el juego de esta noche, de visita en San Diego. El derecho sufre de dolencias en el antebrazo… ** Y OTRO derecho, Stephen Strasburg, estaba en manos de los médicos ayer domingo en Washington. Los Nationals lo mandaron de urgencia, después que el viernes, en Atlanta, solo pudo tirar para home 37 veces. Sufre de dolores en un costado…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Asombrosos Piratas Y El Pitcheo Juvenil

Juan Vené en la pelota

dunn-K.png?t=20110924115124

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“Cada quien con el dolor, que le reparte la vida… A mí me tocó tu amor, igual que a otros la herida”…Anónimo.-

-o-o-o-o-o-o-o-o-

Caballeros…: Están escasos los flies al outfield y los roletazos al infield, parte sustancial de las Grandes Ligas toda la vida.

Miren lo que me informan mis amigos de “Stats”…: “Los pitchers de los Tigres de Detroit este año, han dejado strikeouts un promedio de 9.84 bateadores por cada nueve innings lanzados, los Medias Rojas 9.14 y los Indios .81. Estos son los mayores números del caso en la historia.

¡Cómo han subido la cosa, ¿no?! En 2008 ese porcentaje fue de 6.83, y era entonces la mayor cantidad de todos los tiempos. Pero en 2009 ya los pitchers habían subido la cifra hasta 6.99.

En los años siguientes continuó el ascenso de esos números, hasta lo impresionante de estos días.

Otro aspecto del buen pitcheo 2013 es el bajo promedio al bate en varios aspectos. Como ha ocurrido frente a los lanzadores de los Piratas a quienes les batean apenas para 222. Es lo más bajo desde aquel año de asombrosa labor monticular, 1968, cuando Indios, Orioles y Tigres, dejaron al resto de la Liga Americana en 220.

Pero en la Nacional, siempre de acuerdo con “Stats”, ese promedio de 222 ante los pitchers de los Piratas de esta vez, es el menor en los últimos 100 años. Ahora, en la casa de ellos, nada más les han bateado para 203, el número más bajo en la Nacioal de todos los tiempos, y el segundo en la historia, superado solo por los Indios, 201 en 1968.

Por eso los negriamarillos de Pittsburgh tienen record de 34-21, lo que en el porcentaje significa 142 puntos más que el record ellos mismos el año pasado. Y todo eso explica por qué están en interesante lucha por el primer ligar de la división central, con Cardenales y San Luis.

Un par de scouts de paso por estas floridianas tierras, estuvieron de acuerdo en que estas maravillas del pitcheo de este año se debe a que hay mayor juventud. Igual que más sabio manejo del bullpén por parte de mánagers y coaches.

“El pitcheo juvenil” agregó uno de ellos, “no solo es más económico y más efectivo, sino que también se lesiona menos”… Amén.

RETAZOS.- Desde el 14 de mayo hasta ahora, Adam Dunn, de los Medias Blancas, ha coleccionado 10 incogibles, de los cuales seis fueron jonrones, y solamente dos sencillos. En total, tiene Dunn en su temporada 12 jonrones entre sus 26 hits, pero promedio al bate de solo 153. En la historia de las Mayores, nada más un pelotero ha bateado para 170, o menos, en una campaña, con 10 o más cuadrangulares, y ese es Dunn. En su primera temporada en el sur de Chicago, 2011, Dunn bateó para 159, y sacó 11 jonrones. Con 418 batazos de cuatro bases en su carrera y promedio de 237, Dunn es uno de apenas dos bigleaguers con 300 o más jonrones y promedio al bate bajo 240. El otro es Dave Kingman 236 y 442 cuadrangulares.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Carlos "Tabaco" Quintana

 

"Había nacido el 15 de septiembre de 1943 y se empezó a formar como músico en las esquinas de San José, (...). La juventud lo llevó de la mano con la salsa brava callejera, la de la rebelión de los trombones de Palmieri y Mon Rivera y del sonido castinglés del sexteto de Joe Cuba. (...)

Y era tan largo que comenzaron a llamarlo "tabaquito", un tabaquito que esperaba que se terminara el día para encontrarse con el sabor musical lejos de la faena de limpiabotas y pregonero.

Nunca olvidó que salía como disparado hacia el 23 de Enero para escuchar los ensayos de un grupo que se estaba formando ahí. Corrían los años y corrían los ensayos mientras tabaquito iba conociendo uno a uno a los integrantes de esa agrupación hasta que en 1963, con veinte años encima, ya su amigo Elio Pacheco lo recomendó a Olinto Medina, el líder de esa banda. Olinto se disponía a ensayar "Guasancó" y el cantante no le llegó al tono. La recomendación de Elio surtió efecto y "Tabaco" hizo lo suyo, muy bien. Así el Sexteto Juventud tuvo nueva voz y algo más, porque Carlos Quintana se pudo pasear por todos los instrumentos de la agrupación.

JPEG - 22.4 koCarlos "Tabaco" Quintana y su Sexteto [1] [1] Lado A : Popeye el Marino, Dichoso, El Tren de Porky, Sueños, San Juan de Guaricongo.
Lado B : Mami, Contestación a mi Calvario, Dulce Mujer, Morir No Es Nada, Tu no estas en na’. VELVET 64113

(...)Poseía un timbre vocal casi mágico. Su voz se parecía asombrosamente a la de Ismael Rivera y ya sabemos lo que eso significaba en momentos en que Maelo era la referencia obligada desde las filas del Combo de Rafael Cortijo.

Con Quintana el Sexteto Juventud tuvo momentos de verdadera gloria porque si bien reflejaba la influencia de Joe Cuba crearon un estilo que sigue sin copia.

(...)

Además del arte vocal, Tabaco era un buen compositor, con buena vibra y reciprocidad en el pueblo. Todos los meses de septiembre iba a tocarle a los presos, en el día de Las Mercedes. Sentía lo que sentía un cautivo y por ello compuso "La Cárcel" (Qué malo es estar/ estar entre rejas/ y qué soledad/ qué soledad se siente...).

Junto a este tema dio a conocer "Mi calvario", pieza que se convirtió en todo un clásico. (Quisiera saber/ cuál fue la causa/ de nuestro olvido...).

Y así, entre grabación y toques, Tabaco, en el Sexteto Juventud, vio llegar a José Natividad Martínez, Naty, el flautista y amigo. Naty le vendió la idea de los metales a Quintana y éste, comprando, surgió de pronto con "Tabaco y sus metales" y grabó el tema de Pablo Álvarez "Una sola bandera" que fue un éxito de buenas dimensiones.

También grabaría "Agua de mayo" y su homenaje a los rumberos, "Tuntuneco".

En mayo de 1984 publicamos una entrevista muy rica con Tabaco en el Feriado de El Nacional. Casi enseguida llamaron para localizarlo. Lo invitaban al festival de Managua 84.

JPEG - 203 koTabaco 1982

Fue la primera vez que salió del país por aire. Se presentó al lado de 30.000 personas junto al Son 14, Amaury Pérez, Pupi Legarreta y Tania Libertad, entre otros. A su regreso me contó que los cubanos estaban asombrados porque pensaban que en Venezuela sólo existía Oscar D’ León, y que casi se desmaya cuando Daniel Ortega se le acercó para pedirle un autógrafo, y que tocó el cielo cuando Adalberto Álvarez y el Son 14 subieron con él a la tarima para cantar "Una sola bandera".

(...)

Sus sueños. Tenía dos : Grabar un disco en homenaje a Ismael Rivera, y hacer otro con boleros. Una vez en Macuto cantó junto a Ismael Rivera y para los dos fue una experiencia tremenda. En Guarenas, la musical y brava, concretamente en "Menca de Leoni" fue cocinando el sueño. Ayudado por Naty, comenzó a grabar el de Maelo en un disco que el sello Sonográfica no se ocupó de difundir después. No lo pudo concluir pues el cáncer se lo llevó al hospital donde también estaba hospitalizado Joe Ruiz. Ese disco lo concluyó vocalmente Ángel Flores. Tampoco pudo hacer el disco de boleros, él, quien tanto admiraba a Cheo Feliciano y a Tito Rodríguez.

Cuenta Naty que en más de una noche logró sacar a Tabaco del hospital para adelantar el álbum homenaje a Maelo. Sabía que Tabaco quería hacerlo, y complació al amigo, quien además, buscando alivio espiritual a su dolor físico, se fue a Los Teques, donde lo sorprendió la muerte el 30 de mayo de 1995. (...)"


No hay comentarios. Comentar. Más...

¿De qué huye Bud Selig ahora?

boschcuadrtoconpeloteros.jpg

Por Andrés Pascual

Este Comisionado del Beisbol que ha “estremecido las bases de juego” no se parece al Selig que conocemos, adicto a “tapar los escándalos y desviar la atención de sus fullerías” ¿Tendrá remordimientos? ¿Estará próximo su encuentro con el Creador, por lo que decidió comenzar a purgar sus pecados para llegar “más ligero de equipaje”?

El individuo siempre fue ventajista, cuando se interesó por el beisbol, lo primero que hizo fue ganarse “el cariño de los Bravos de Milwakee” para que lo ayudaran en su presentación en sociedad.

Para lograrlo, le ofrecía gratis por un año la renta de un automóvil de su dealer a todos los jugadores del club… después compró a los Cerveceros de la Liga Americana. En la foto de abajo, el antesalista cubano Mike de la Hoz, que fue beneficiado por esa política.

mikedelahozalmendares.jpg?width=750

Cuando los dueños decidieron liquidar la moral del juego botando al entonces Comisionado independiente Fay Vincent, los propietarios, gangsters de los tiempos modernos, sabían a quién debían colocar que los representara indignamente, entonces Selig renunció a la presidencia de su equipo, nombró a su hija al puesto y aceptó acabar con el pasatiempo… En la foto Fay Vincent con George W Bush, durante su época como dueño del Texas Rangers:

vincentygeorgewcuandoeradueodelntexas.jpg

Yo no sé cómo no se produjo una intervención federal para salvar por segunda vez al beisbol, porque, del Escándalo del XIX lo sacó dando tumbos y casi noqueado, precisamente, un comisionado independiente nombrado al efecto: el juez Kennesaw Mountains Landis (foto debajo), que gestionó y logró la representación del mismo por un senador en el Comité de Relaciones Exteriores.

landis.jpg?width=750

Todos los esfuerzos que se han hecho en 93 años para mantener el juego limpio de lacras, han tenido como finalidad que continúe cumpliendo su papel social como influencia de importancia, según el perfil vocacional, en la formación de la niñez y la juventud americana. Incluso sobre este negocio pesa la exención impositiva, que necesita ser revisada y eliminada.

Cuando los pandilleros que asaltaron la dignidad del beisbol, tan duramente sostenida en el tiempo, decidieron tomar las riendas del Beisbol Organizado, pisotearon el legado social del deporte sin importarles en lo absoluto el papel positivo para una sociedad necesitada de grandes cosas y mejores hombres como ejemplos.

Si se enumera, de “su carrera” repleta de MVP’s sucios y desleales, lo peor posible contra el beisbol tanto como perfecta en la gestión de acumular dinero y poder, buena para todos los propietarios, para el Sindicato y para los jugadores-fraudes del tiempo actual, nadie puede dejar fuera una suspensión del Juego de Estrellas, decretada a libre albedrío con la justificación de “no quedaban pitchers”, ni lo peor: asociarse con el partido demócrata y retrasar el comienzo del primer juego de una Serie Mundial para que Obama pusiera un material de propaganda electoral, en la foto con el Presidente presenciando un Juego de Estrellas:

budseligobmaallstarpetesouza.jpg

Y quedan los otros, los raros y sospechosos que provocaron la explosión del Montreal y casi la del Minnesota pese a la fidelidad de su público, que involucró 10 millones de dólares y, en ambos casos, a Jeffrey Loria como acompañante.

loria.png

Ahora se aparecen las Grandes Ligas reactivando el caso de una clínica de Coral Gables de un tal Tony Bosch (foto con jugadores que asistieron al local), de lo que nadie se acordaba y reinician el escándalo… debajo, descenso del rendimiento de Josh Beckett según un reporte de scout:

beckett.jpg

Y no es que no se deba, al contrario, pero esta forma de actuar, jugando a Mr Justicia, no es la normal de estos elementos, a ver ¿Por qué no dan a conocer el grupo de positivos que falta y son más de 100? Los 6 ó 7 primeros tampoco fue un gesto del grupo asolador del beisbol, sino responsabilidad de un periódico por cuenta propia.

Hay algo que tal vez no deseen los “padrecitos del beisbol” si dan a conocer los nombres delincuentes que faltan y estaría relacionado con que el 80 % de los estrellas del juego, quizás estén, lo que traería como consecuencia la pérdida de la poca credibilidad y prestigio que queda.

Si cualquiera es justo consigo mismo y analiza la actuación de Al Pujols en sus últimos tres años completos más este, tiene que estar de acuerdo en que pudiera ser uno de los pecadores protegidos por el Comisionado y su pandilla, porque no es posible la espiral descendente de su bateo desde que comenzaron a temerle al test por sorpresa y abandonaron, otros también, el consumo de sustancias prohibidas.

alpujols2.jpg

Yo no sé la razón por la que Selig armó este aspaviento con los peloteros que estuvieron en la clínica de marras, sin embargo, supongo que no sea por nada trascendental para el beisbol, incluso ni para dar una imagen de honestidad.

Para mí lo han hecho con el fin de quitarle a Alex Rodríguez de arriba a los Yankees, que no saben cómo hacerlo ni pueden por las cláusulas y la millonada, porque algo si está claro: los MULOS NO PUEDEN SUFRIR EL EFECTO NEGATIVO prolongado provocado por nadie ni porque sea un bandido, ni porque se hubiera metido la pata hasta la rodilla, como hicieron con el antesalista y la cantidad que le regalaron.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El Fin de la Carrera de Alex Rodríguez

Juan Vené en la pelota

alex-rodriguez-picture-4.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).

“Horrible si la novia te dice…: “Estoy embrazada”… Pero peor si te aclara…: “Y esto no es tuyo”…Johnny El Pavo.-

-o-o-o-o-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: El martes 14 de julio será El Juego de Estrellas de Grandes Ligas, en el Citi Field de los Mets, Flushing. Pero todas las ligas menores presentarán sus Juegos de Estrellas en estos días, las de triple A, en el Reno Aces Ball Park, de Reno, Nevada, el viernes 17 de julio. ¿Cómo lograr información de todos los Juegos de Estrellas?

LA RESPUESTA…: Puedes entrar enhttp://www.milb.com/milb/info/privacy.jsp.

ADIOOOOOOS.- Si al final, siempre sí suspenden a Alex Rodríguez (Yankees) por cien juegos, podría perder toda la temporada 2014, porque pagaría su sanción después de rehabilitarse de la operación. Creo que sería el final de su carrera, porque ya a los 39 años de edad, a cumplir durante la próxima temporada, y después de las dos operaciones en las caderas y dos campañas sin jugar, la reaparición sería cuesta arriba y con obstáculos… ¡Digo yo, ¡no?!…. En cuanto a Ryan Braun (Rockies), quien cumplirá sus 30 en noviembre de este 2013, es menos oscuro el panorama. Pero tampoco muy diáfano que digamos…

LOS OTROS.- Lo que no he podido averiguar es qué clase de arreglo hizo Major League Baseball con el fundador de “Biogenesis”, Tony Bosch, para que confiese hasta que él mismo inyectaba de todo lo prohibido a Alex, a Ryan, a Nelson Cruz (Rangers), Melky Cabrera (Blue Jays) y Bartolo Colón (Atléticos)…

-o-o-o-o-o-o-

“En algunos países ya hay más apagones que alumbrones”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

¡EL COLMO!.- Un lanzador de la Universidad de Oklahoma, tan extraordinario que se supone será el primero o el segundo escogido este año en el draft a celebrarse dentro de unos días, fue encontrado positivo por consumir Adderall, una sustancioa prohibida. Su nombre es Johathan Gray, quien no tenía TUE, o sea, “therapeutic use excemption”, que le hubiera suministrado su médico de haber estado en algún tratamiento. Gray no puede ser sancionado por el beisbol profesional, ya que aún es aficionado… Así van las cosas…

DIO MÁS.- Terminó la subasta en la cual estuvo en puja durante tres meses, el guante que usara Jackie Robinson en las temporadas y en las Series Mundiales de 1955 y 1956. Lo vendieron por 373 mil dos dólares, y cuando nuevo, aquel año 1955, costó 12 dólares. Este remate, organizado por “Steiner Sports Memorabilia” a través del internet, incluyó también el contrato que los Yankees le firmaron a Mickey Mantle en 1960. Y sus hijos, Danny y David, donaron todo el dinero, 39 mil 930 dólares, para ayuda a los damnificados de New Jersey por el huracán Sandy. Igualmente vendieron un bate que fuera de Jackie Robinson, por 114 mil dólares…

-o-o-o-o-o-o-o-

“Las reales Bodas de Oro es cuando una se casa con un joyero”… La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tremendo negocio internacional

Talk Fusion, ¿A Que Se Dedica Esta Empresa Multinivel?

Talk Fusion, ¿A Que Se Dedica Esta Empresa Multinivel

Talk FusionTalk Fusion fue creada en el año 2007 y cuenta con dos grandes sedes, una Tampa (Florida) y otra en Mumbai, India.

Su propietario es Bob Reina, empresario con una gran experiencia en la Indusrtia del Marketing Multinivel de 20 años que decidió recoger todas las debilidades que había detectado en las empresas de multinivel donde había trabajado y convertirlas en fortalezas dentro de su empresa, Talk Fusion.

Antes de hacerse millonario por medio del Marketing Multinivel Bob Reina era un honorable policía y que como mucho de nosotros un día decidió probar suerte en el mundo del Multinivel.

Bob Reina ha logrado reunir a personas muy destacadas y talentosas que conoció mientras estuvo trabajando en algunos multiniveles, contando con ellas ahora mismo en el equipo deTalk Fusion. Es por eso que el equipo ejecutivo que forma Talk Fusion tiene una experiencia equivalente a 150 años de experiencia, aspecto que juega muy a favor de todos los  que  pertenen a Talk Fusion.

Todo esto comenzó en el año 2004, el Fundador y Director General de Talk Fusion, Bob Reina, quiso enviar un video de 10 segundos a unos amigos por correo electrónico. America Online le dijo que no se podía hacer; El pensó que sí se podía y con la ayuda y experiencia de una amigo experto en TI, hicieron realidad lo que aparentemente parecía imposible y perfeccionaron la idea de incorporar videos al correo electrónico.

El éxito del Producto del Video Email, que comenzó en los Estados Unidos en 2007, se extendió rápidamente por todo el mundo. En la actualidad, Talk Fusion sigue manteniendo su impulso global. Se está expandiendo de una manera muy rápida ya está en 85 países y y se ha convertido en el 8º proveedor de contenido de video en línea más importante del mundo, y supera a los conocidos gigantes de la industria, como Yahoo, AOL, Viacom, CBS y MegaVideo.

Talk Fusion ha acercado a los habitantes del mundo con éxito. El fenómeno que comenzó con el increíble Producto Video Email se desarrolló y ahora cuenta con siete Productos más de Comunicación por Video de última generación:

  • Video Email,
  • Trasnmisión de video en vivo
  • Blog de Videos
  • Videos Compartidos
  •  Videos con Respuestas Automáticas
  •  Formularios de Suscripción Electrónica,
  • Video Conferencia
  • Fusion Wall (sitio de relaciones comerciales y sociales en 3D que cambió la cara de las redes sociales).

Actualmente, la abrumadora mayoría de los videos de Internet se suben a los sitios de redes sociales. Se calcula que para 2013 más del 60% del contenido en línea estará en formato de video. Talk Fusion está perfectamente posicionada para sacar provecho de esta tendencia.

¿Es Talk Fusion Una Red Piramidal o Un Fraude?

NO. De las miles de Empresas Multinivel que existen en la actualidad, Talk Fusion es sólo una de las 200 que son miembro de la Asociación de Venta Directa y también son miembro del Instituto de Venta Directa Educativa en Dubai, una organización que se dedica a hacer cumplir las Prácticas Éticas y El Profesionalismo en la Venta Directa o Multinivel.

Plan de compensación de Talk Fusion.

El plan de compensación de Talk Fusion es un binario híbrido, cómo bien sabéis el mejor plan de compensación que existe hoy en día es sin duda un binario híbrido. Una de las peculiaridades de Talk Fusion es que es el primer plan de compensación que paga de forma instantanea, es decir, en solo 3 minutos recibes tus comisiones. Talk Fusion pagaTalk Fusion - Binario Hibridoen 7 formas diferentes. Bonificaciones por comienzo rápidoHasta 60$ por cada persona que afilies. Comisiones por equipo: Hasta 300$ por cada cuatro personas que entren en tu equipo (ya sean directos, indirectos o incluidos por tus uplines). Bonificaciones para los creadores de bronces20$ por ayudar a tus afiliados a afiliar a 2 personas. Bonificaciones por igualarEste bono premia la creación de lideres y paga el 10% de las comisiones obtenidas por tus directos. Bonificaciones por avanceCada vez que avance de rango recibirá un cheque de hasta 5000$. Bonificaciones acumuladas por liderazgoCuando se llega a cierto rango en la compañía, el 1% de las ventas totales de la empresa se reparte, entre los representantes de ese rango. El último bono es el Bono Automóvil que dan 600$ al mes para financiar un coche de lujo, cuando se llega al rango de 3 estrellas en la compañía. En conclusión nada que objetar a este plan de compensación.

Talk Fusion, distribuida por Asociados Independientes únicamente persona a persona, ha ofrecido a la gente no sólo un Producto revolucionario, sino también la oportunidad de hacer realidad sus sueños y llegar a tener la Libertad Financiera.

Déjame darte un consejo, si decides entrar en ésta Empresa o en cualquier otra Empresa, es que te tomes en serio este Negocio y no debes pensar que Talk Fusion u otra Empresa te harán millonario, sino es que tu debes hacerte millonario con Talk Fusion o la empresa que elijas.

COMUNICATE al email :   gussymor@hotmail.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Robinson, el mejor de todos los tiempos

Basilio

 

A algunos peleadores les gusta decir que son el mejor de todos los tiempos. Y luego está Sugar Ray Robinson, quien es ampliamente venerado como el mejor boxeador de todos los tiempos.Robinson era tan bueno que el término "libra por libra" fue acuñado como una forma de comparar los talentos relativos de un Robinson más pequeño respecto del monarca de peso completo Joe Luis cuando sus reinados se cruzaron a finales de los años 40, cuando Robinson era el campeón welter y Louis estaba al final de su histórica racha titular.Robinson, a quien un periodista bautizó como "Sugar" (azúcar), al escribir que él era "dulce como el azúcar", peleó 200 combates profesionales entre 1940 y 1965. Fue campeón welter de 1946 a 1951 y ganó el cetro mundial medio cinco veces (cuando solamente había un campeonato mundial en cada división).Él tenía poder en ambos puños, y velocidad, y podía pelear efectivamente hacia adelante o hacia atrás. Y tiene el currículum para respaldar su alta ubicación.Como amateur, tuvo una marca de 85-0 con 69 knockouts. Como profesional, su récord fue de 175-19-6 con dos "no contest" y 108 knockouts, y esto pese a perder 15 meses por el servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. Robinson comenzó su carrera 128-1-2, con un "no contest". De 1943 a 1951, estuvo invicto en 91 peleas consecutivas. Uno podría decir que 91 lo intentaron y 91 fracasaron.Las 19 derrotas quizá no luzcan bien, pero consideren que 16 de ellas ocurrieron después de 1955, cuando Robinson estaba cerca del final, incluyendo cinco descalabros en sus últimas 15 peleas. Todo aquél que lo critique por esas derrotas simplemente no lo entiende.Robinson tampoco se dio un festín contra desconocidos o seleccionó de forma cómoda a sus oponentes. Él peleó contra los mejores boxeadores de su era (frecuentemente en más de una ocasión) incluyendo 18 campeones mundiales y confrontaciones contra 12 eventuales integrantes del Salón de la Fama un total de 29 veces. Su récord en esas peleas fue de 21-7-1, y uno de esos triunfos llegó contra Henry Armstrong, el hombre a quien muchos consideran el segundo mejor peleador en la historia.Robinson también derrotó a integrantes del salón de la Fama como Sammy Angott, Fritzie Zivic, Jake LaMotta, Kid Gavilan, Bobo Olson, Rocky Graziano, Carmen Basilio, Gene Fullmer y Randy Turpin, sin mencionar a innumerables contendientes principales de esa época.Los únicos integrantes del Salón de la Fama a quien Robinson enfrentó pero no pudo vencer al menos una vez fueron Joey Maxim, para el que Robinson subió de peso y así retarlo por el título semicompleto, y Joey Giardello en 1963, cuando Robinson pasaba los 40 años y estaba cerca del retiro.En sus 200 combates, la única vez que Robinson fue detenido fue contra Maxim, una pelea que Robinson dominó previo a sucumbir a un golpe de calor cuando no pudo responder al campanazo para iniciar el round 14.De acuerdo, si Robinson viviera hoy, él no tendría 200 combates. No necesitaría pelear tan seguido, porque ganaría más dinero. ¿Pero el talento extraordinario en virtualmente todas las facetas del boxeo? Sí, eso seguiría siendo lo mismo.

Dan Rafael
No hay comentarios. Comentar. Más...

Lou Brock / BIOGRAFIA

tumblr_m8pd2jkFyI1qm9rypo1_1280.jpg

 

En 1978 la LN anunció que su líder anual de bases robadas recibiría el Premio Lou Brock, convirtiéndo a Brock en el primer jugador activo en tener una premiación que llevaba su nombre. El más grande robador de bases que el béisbol había producido hasta ese entonces, Lou pasó a romper el récord “moderno” de 891 de Ty Cobb con 938 (Billy Hamilton tuvo 912 en 1888-1901) aunque el récord fue eventualmente opacado por Rickey Henderson.
Brock se aseguró de tener numerosas oportunidades de correr al hacerse miembro del exclusivo club de bateo de 3,000 hits (3,023) y terminando una carrera de diecinueve años con siete temporadas de .300 y un promedio de bateo de por vida de .293. En 1968 lidereó a la liga en dobles, triples y robadas, el primer jugador de Liga Nacional en lograr esta hazaña desde que Honus Wagner lo hizo en 1908.
Lou podía correr, batear y hasta batear con fuerza en ocasiones; en 1967 lidereó a los Cardenales en hits de bases extras y empujó 76 carreras como primer bate. Cuando jóven con los Cachorros de Chicago, Brock hasta conectó un cuadrangular hacia el jardin central del Polo Grounds, una hazaña asombrante lograda sólo en una ocasión anterior, por el cuandrangulero certificado Joe Adcock.
Luego de ser cambiado de los Cachorros a los Cardenales por Ernie Broglio en junio de 1964, bateó .348 y anotó 81 carreras en 103 juegos; durante la carrera, cuando los Filis doblaron, bateó .461 para ayudar a los Cardenales a ganar su primer campeonato en dieciocho años. Aunque bateó .300, 1964 resultaría su serie ofensiva más pobre. En 1967 bateó .414 con 12 hits, se robó un récord de 7 bases y tuvo de 4-4 en el Juego Uno. Un año más tarde, se robó 7 bases nuevamente y mejoró a .464 con 13 hits, empatando el récord de Bobby Richardson, sus 14 robadas son un récord en la Serie Mundial, empatando con Eddie Collins.
En 1966 rompió el agarre de Maury Wills en el campeonato de bases robadas con 74 robos. Esta última fue la primera de cuatro coronas consecutivas de robos de base y, luego de que Bobby Tolan interrumpiera su hilo en 1970, Lou ganó cuatro consecutivas más. En 1974 aplastó la marca de temporada de Maury Wills de 104 bases robadas, terminando en 118, y fue nombrado Hombre del Año por el Sporting News, Fue elegido al Salón de la Fama en 1985.

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿De qué huye Bud Selig ahora?

boschcuadrtoconpeloteros.jpg

 

Por Andrés Pascual

Este Comisionado del Beisbol que ha “estremecido las bases de juego” no se parece al Selig que conocemos, adicto a “tapar los escándalos y desviar la atención de sus fullerías” ¿Tendrá remordimientos? ¿Estará próximo su encuentro con el Creador, por lo que decidió comenzar a purgar sus pecados para llegar “más ligero de equipaje”?

El individuo siempre fue ventajista, cuando se interesó por el beisbol, lo primero que hizo fue ganarse “el cariño de los Bravos de Milwakee” para que lo ayudaran en su presentación en sociedad.

Para lograrlo, le ofrecía gratis por un año la renta de un automóvil de su dealer a todos los jugadores del club… después compró a los Cerveceros de la Liga Americana. En la foto de abajo, el antesalista cubano Mike de la Hoz, que fue beneficiado por esa política.

mikedelahozalmendares.jpg?width=750

Cuando los dueños decidieron liquidar la moral del juego botando al entonces Comisionado independiente Fay Vincent, los propietarios, gangsters de los tiempos modernos, sabían a quién debían colocar que los representara indignamente, entonces Selig renunció a la presidencia de su equipo, nombró a su hija al puesto y aceptó acabar con el pasatiempo… En la foto Fay Vincent con George W Bush, durante su época como dueño del Texas Rangers:

vincentygeorgewcuandoeradueodelntexas.jpg

Yo no sé cómo no se produjo una intervención federal para salvar por segunda vez al beisbol, porque, del Escándalo del XIX lo sacó dando tumbos y casi noqueado, precisamente, un comisionado independiente nombrado al efecto: el juez Kennesaw Mountains Landis (foto debajo), que gestionó y logró la representación del mismo por un senador en el Comité de Relaciones Exteriores.

landis.jpg?width=750

Todos los esfuerzos que se han hecho en 93 años para mantener el juego limpio de lacras, han tenido como finalidad que continúe cumpliendo su papel social como influencia de importancia, según el perfil vocacional, en la formación de la niñez y la juventud americana. Incluso sobre este negocio pesa la exención impositiva, que necesita ser revisada y eliminada.

Cuando los pandilleros que asaltaron la dignidad del beisbol, tan duramente sostenida en el tiempo, decidieron tomar las riendas del Beisbol Organizado, pisotearon el legado social del deporte sin importarles en lo absoluto el papel positivo para una sociedad necesitada de grandes cosas y mejores hombres como ejemplos.

Si se enumera, de “su carrera” repleta de MVP’s sucios y desleales, lo peor posible contra el beisbol tanto como perfecta en la gestión de acumular dinero y poder, buena para todos los propietarios, para el Sindicato y para los jugadores-fraudes del tiempo actual, nadie puede dejar fuera una suspensión del Juego de Estrellas, decretada a libre albedrío con la justificación de “no quedaban pitchers”, ni lo peor: asociarse con el partido demócrata y retrasar el comienzo del primer juego de una Serie Mundial para que Obama pusiera un material de propaganda electoral, en la foto con el Presidente presenciando un Juego de Estrellas:

budseligobmaallstarpetesouza.jpg

Y quedan los otros, los raros y sospechosos que provocaron la explosión del Montreal y casi la del Minnesota pese a la fidelidad de su público, que involucró 10 millones de dólares y, en ambos casos, a Jeffrey Loria como acompañante.

loria.png

Ahora se aparecen las Grandes Ligas reactivando el caso de una clínica de Coral Gables de un tal Tony Bosch (foto con jugadores que asistieron al local), de lo que nadie se acordaba y reinician el escándalo… debajo, descenso del rendimiento de Josh Beckett según un reporte de scout:

beckett.jpg

Y no es que no se deba, al contrario, pero esta forma de actuar, jugando a Mr Justicia, no es la normal de estos elementos, a ver ¿Por qué no dan a conocer el grupo de positivos que falta y son más de 100? Los 6 ó 7 primeros tampoco fue un gesto del grupo asolador del beisbol, sino responsabilidad de un periódico por cuenta propia.

Hay algo que tal vez no deseen los “padrecitos del beisbol” si dan a conocer los nombres delincuentes que faltan y estaría relacionado con que el 80 % de los estrellas del juego, quizás estén, lo que traería como consecuencia la pérdida de la poca credibilidad y prestigio que queda.

Si cualquiera es justo consigo mismo y analiza la actuación de Al Pujols en sus últimos tres años completos más este, tiene que estar de acuerdo en que pudiera ser uno de los pecadores protegidos por el Comisionado y su pandilla, porque no es posible la espiral descendente de su bateo desde que comenzaron a temerle al test por sorpresa y abandonaron, otros también, el consumo de sustancias prohibidas.

alpujols2.jpg

Yo no sé la razón por la que Selig armó este aspaviento con los peloteros que estuvieron en la clínica de marras, sin embargo, supongo que no sea por nada trascendental para el beisbol, incluso ni para dar una imagen de honestidad.

Para mí lo han hecho con el fin de quitarle a Alex Rodríguez de arriba a los Yankees, que no saben cómo hacerlo ni pueden por las cláusulas y la millonada, porque algo si está claro: los MULOS NO PUEDEN SUFRIR EL EFECTO NEGATIVO prolongado provocado por nadie ni porque sea un bandido, ni porque se hubiera metido la pata hasta la rodilla, como hicieron con el antesalista y la cantidad que le regalaron.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Iván Rodríguez tuvo un paso histórico por los Rangers

 

Iván “Pudge” Rodríguez, superestrella como receptor de los Rangers durante más de una década, ha sido elegido al Salón de la Fama de los Rangers de Texas, anunció el club.

El boricua, quien hizo su debut en Grandes Ligas con Texas a los 19 años, fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999 y ganó los primeros 10 de sus 13 Guantes de Oro vistiendo el uniforme de los Rangers. Con el equipo de Arlington bateó .304 con 217 jonrones y 842 empujadas en 1,507 partidos. Está segundo la historia del club en hits y dobles, tercero en cuadrangulares y cuarto en anotadas e impulsadas.

Rodríguez fue elegido por un comité compuesto por directivos de los Rangers, además de integrantes de los medios y exaltados al Salón de la Fama del equipo. El puertorriqueño será exaltado al Salón de la Fama del club el 20 de julio, antes del partido de los Rangers en casa ante los Orioles.

Al ser JMV de la Americana en 1999, año en que Texas ganó su tercer título del Oeste de la Americana en cuatro temporadas, Rodríguez se convirtió en el único receptor en la historia de Grandes Ligas en batear por lo menos .330, con 35 jonrones, 110 empujadas y 110 anotadas o más en una sola campaña.

Rodríguez, quien también jugó por los Marlins, Tigres, Yankees, Astros y Nacionales, es uno de sólo cinco peloteros en la historia con un mínimo de .295 de promedio, 2,800 hits, 550 dobles, 300 jonrones y 1,300 empujadas. Los otros son Hank Aaron, Barry Bonds, George Brett y Stan Musial-todos exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Pudge” es el líder de todos los tiempos en juegos en la receptoría con 2.427 y en Guantes de Oro de un cátcher con 13. Inició 12 Juegos de Estrellas, también un récord entre los 14 en los que participó.

Rodríguez, asistente especial del gerente general, además de instructor y embajador especial del equipo, será el 16to exaltado al Salón de la Fama de los Rangers.

John Schlegel / MLB.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Favoritos Para Ganar Hasta La Serie Mundial

Juan Vené en la pelota

mlb_g_trout_cabrera_b1_576.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Mi vecina es conocida como ‘La Pizza’, porque si la llaman, llega en 30 minutos o menos… y caliente”… La Pimpi.-

** SI LA SERIEMundial comenzara hoy, los Tigres serían favoritos para ganarla con 13 oportunidades frente a solo dos en contra, y la jugarían frente a los Bravos o a los Cardenales, porque cada uno de estos equipos es favorito ocho a uno. La información me la hace llegar mi amigo Jimmy Shapiro, de “Bovada”, la empresa que hace tales investigaciones. Esos tres equipos son los de más chance. Ahora, los de menos posibilidades son los Cachorros, una frente a 300; los Astros, una contra mil y los Marlins, una a que sí con cinco mil (¡5.000!) a que no… Dicen ellos, ¿no?… ** EN CUANTO al Más Valioso de la Americana, me dice Shapiro que sería hoy Miguel Cabrera (Tigres) 1-1, seguido por Chris Davis (Orioles) 1-3 y Mike Trout (Angelinos) 1-7… En La Nacional, Paul Goldschmidt (Diamondbacks) 1-5, Carlos González (Rockies) 1-6; y Troy Tulowitzki (Rockies) 1-6… ¡Gracias, Jimmy!…

** LOS BLUE Rock de Wilmigton, clase A, Liga de Carolina, acaban de logar un éxito notable al presentar “La Noche de los Gatos” (Bark in the Park). Todo fanático que acudiera con su gato, pagaba el 50% del costo del boleto y recibía regalos para su animalito. Se llenó Frawley Stadium, y hubo gran ambiente. Ningún gato intervino en el juego. Ya anunciaron que ahora habrá allá todos los años Bark in the Park…

-o-o-o-o-o-o-o-

“Cuando el escarabajo se voltea, ¿es cara arriba?”… Armandina Cisneros de Uslar.-

-o-o-o-o-o-

** EL MUNDO del beisbol en espera de la decisión del comisionado y adláteres, acerca de si suspenden o no por cien juegos a Alex Rodríguez, Ryan Brawn, Nelson Cruz,Melky Cabrera, Bartolo Colon y no menos de 10 más. Como se publicó ayer, todo después que el fundador y propietario de “Biogénesis”, Tony Bosch, confesara que él mismo les inyectaba todo lo prohibido… ** LOS OTROS en peligro de la suspensión…: Everth Cabrera, Francisco Cervelli, Faustino de los Santos, Gío González, Yasmani Grandal, Fernando Martínez, Jesús Montero, Jordan Norberto, Johnny Peralta y César Puello… ** ENTRE TANTO, muchos que jugaron en Grandes Ligas tiemblan, porque se supo ayer que finalmente sancionarán a los 113 que aparecen en el informe que mandó a levantar el comisionado hace seis años… ** UN FUNCIONARIO de Major League Baseball me dijo ayer…: Son tantos, que si en su momento hubieran sancionado a todos los de ese informe, las Grandes Ligas se habrían visto obligadas a paralizar sus actividades. Entre esos hay campeones de bateo, enfermos que anunciaron ciertas dolencias, diferentes a las que sufrían, ya que eran consecuencia del uso de esteroides, hormonas de crecimiento humano y docenas de sustancias más…

-o-o-o-o-

“A mi hijo le encanta la pintura, se toma un litro cada día”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Maidana vs. López con pronóstico incierto

 

Este sábado en el Home Deport Center de Carson City, CA, por el título intercontinental AMB del peso welter, se enfrentan el argentino Marcos "Chino" Maidana (33-3, 30 KOs) y el mexicano Josesito López (30-5, 18 KOs), en una pelea de incierto resultado donde, los dos buscan crecer en la más competitiva de las divisiones: el peso welter.

 Maidana, aún intenta establecer su futuro en las 147 libras a la que llega luego de desarrollar lo mejor de su trayectoria en los welter ligeros. El argentino va hacia su cuarto intento por asumir este peso, luego de perder ante el monarca welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Devon Alexander en febrero del 2012, recuperarse el pasado 15 de septiembre cuando noqueó a Jesús Soto-Karass, en una batalla candidata a pelea del año, y en enero último cuando noqueó sin problemas al mexicano Angel Martinez en Buenos Aires.

 Maidana, que ha ganado por KO el 83 por ciento de sus peleas, ha dicho que en esta división se siente más fuerte, sin embargo los números de su volumen de golpes no parecen acompañarlo en el cambio. Contra Erik Morales en abril 2011 el argentino lanzo 985 golpes (82 por asalto), sin embargo contra Devon Alexander promedió apenas 35 por asalto. Es obvio que ante hombres elusivos o más rápidos, a Maidana se le complica la estrategia.

 Josesito López, desde que comenzó en el boxeo profesional en el 2003, ha sorprendido y logrado notoriedad gracias a victorias inesperadas, como la lograda en el 2011 cuando detuvo al entonces invicto Mike Dallas Jr. en siete episodios y luego cuando fue llamado de reemplazo para enfrentar a Víctor Ortiz en junio del 2012 y lo detuvo en el noveno asalto. Esa noche, le rompió los planes de Golden Boy Promotions de enfrentar a Ortiz con el campeón mundial superwelter del WBC, Saúl Canelo Alvarez.

 Por el contrario, dando claras ventajas de peso y tamaño, fue López quien aceptó el desafío y enfrentó a Canelo, en batalla donde perdió, pero le otorgó, además de una buena bolsa, mucho respeto y proyección, al punto que le valió esta oportunidad ante Maidana y en su peso, 147 libras. Para muchos la experiencia de haber enfrentado a un hombre más grande y además en un peso superior, ahora (al bajar de categoría) le otorgan una ventaja que Josesito niega su existencia.

 "No la veo como una ventaja en absoluto. Ante Maidana será una pelea muy dura, difícil para los dos y el más inteligente será el que se lleve la victoria" aclaro López. Lo mismo parece pensar Marcos Maidana: "Él (Josesito) estará más fuerte en su peso natural, así que tengo un combate muy difícil, pero me he preparado mucho para ganar esta pelea", dijo.

 Maidana tiene razón, enfrentará a un rival muy peligroso. Josesito López, no solo se verá más fuerte, también por su propia naturaleza será más rápido que el argentino. Seguramente el estadounidense no aceptará el intercambio en corto para evitar el contragolpeo letal de su oponente. Por el contrario buscará lanzar muchas combinaciones en velocidad desde la distancia y moverse hacia los ángulos, tal como lo hizo Alexander ante este mismo rival, además de lucir activo todo el tiempo para impresionar mejor a los jueces.

 Marcos Maidana, por su parte, deberá tener muy en cuenta esa batalla (contra Alexander) y evitar cometer los mismos errores. Más bien, tendrá que mostrarse siempre agresivo, dictar el ritmo de la pelea, acortar distancias, aprovechar al máximo los momentos de intercambio abierto y buscar el KO a como dé lugar. En la pelea larga las herramientas de su rival lucirán mejores a los ojos de los jueces.

En resumen, se trata de una pelea de muy difícil pronóstico pero que despejará las dudas sobre lo que podemos esperar de ambos en el futuro. En el caso de Maidana demostrará si fue una buena elección integrarse al equipo de campeones entrenados por Robert Garcíaen Oxnard, CA y en el caso de Josesito López enseñarnos a todos que puede aspirar a algo más en este negocio, que no sea darnos una sorpresa de vez en cuando.

Bernardo Pilatti

No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM

Juan Vené en la pelota

ryan-braun-brewers-0a0fe.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Cuando des tu palabra, aun cuando sea a un perro, cúmplela”… Proverbio samurai

-o-o-o-o-o-

granenredo.com… En las últimas 24 horas se ha complicado al máximo el caso de Alex Rodríguez, Ryan Braun y los otros 10, 20, o vaya usted a saber cuántos bigleaguers más, denunciados por Anthony (Tony) Bosch, como consumidores recientes de sustancias prohibidas por Major League Baseball (MLB).

buscaplata.com… Bosch, fundador y propietario de “Biogénesis”, laboratorios de Florida, fue denunciado ayer de pedirle dinero a Alex y a los otros peloteros, y declarar ante la gente el comisionado en venganza, porque no se lo dieron.

superperiodismo.com… El tabloide matutino “New York Daily News” dispuso a cuatro de sus reporteros estrellas para investigar el caso, Bill Madden, Teri Thompson, Christian Red y Michael O´Keeffe. Y ellos publicaron ayer…: “Bosch, el epicentro de uno de los más grandes escándalos de performance-enhancing drug en la historia de MLB, aceptó cooperar en las investigaciones solamente después de que Alex Rodríguez se negó a ayudarlo en sus finanzas. Se supo que le pidió varios cientos de miles de dólares”.

sospechosísimo.com… Tal denuncia hace sospechar que Bosch también pidió dinero a los otros bigleaguers que él ha mencionado como sus clientes de performance-enhancing drug, quienes como Alex, se habrían negado a satisfacerlo económicamente. Y por eso los ha involucrado a todos en la supuesta falta a las reglas contra dopaje.

peropor_qué.com… Las preguntas son…: ¿En realidad han sido consumidores y los denuncia en venganza?… ¿o no han consumido nada y los calumnia por puro chantaje, por pura extorsión? MLB tiene la maquinaria para establecer la verdad.

muchoenjuego.com… Esa verdad es una urgencia, porque están en peligro lo nombres, el prestigio y la vida profesional de figuras de uno de los espectáculos más respetados del mundo. Además del neoyorquinos de Manhattan, Alex Rodríguez y de Braun, entre los denunciados por Busch figuran Nelson Cruz, Melky Cabrera, Bartolo Colón, Everth Cabrera, Francisco Cervelli, Faustino de los Santos, Gío González, Yasmani Grandal, Fernando Martínez, Jesús Montero, Jordan Norberto, Johnny Peralta y César Puello. Y se espera revelen otros 20 posibles involucrados.

historia.com… En lo mejor de su carrera de bigleaguer, el dominicano Luis Polonia fue acusado de tener relaciones sexuales con una menor de edad, durante una visita a Detroit. Pero los abogados de Luis pudieron demostrar que la madre de la criatura no solo fue quien llamó para hacer la cita sino también quien la llevó al hotel para que consumaran el hecho. Y esa señora confesó en el juicio que lo había hecho todo para sacarle un dinero grande al pelotero. Acusaciones de este tipo se cuentan por centenares. Y en la mayoría de los casos se demuestra que son enormes trampas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

TITO NIEVES / Biografia Musical

Tito Nieves

Cantante 
Lugar de nacimiento: Río Piedras, Puerto Rico

 

Tito Nieves creció en un ambiente musical. Natural de Río Piedras, Humberto Nieves llegó a Nueva York cuando tenía solamente un año. Su padre tocaba guitarra con varios tríos, y su tío fue el conocido compositor, cantante y guitarrista Miguel Angel Amadeo. Con esta influencia Tito decidió estudiar guitarra, bajo y batería.

La carrera profesional de Tito Nieves se inició en el 1975 con la Orquesta Cimarrón. Cuando el cantante Rafael de Jesús se fue de Cimarrón, Tito Nieves se convirtió en el cantante principal y permaneció con ellos durante dos años. Entre 1977 y 1978, Tito Nieves ingresó a la orquesta de uno de sus ídolos, Héctor Lavoe, influyó grandemente en la carrera de Nieves. Compartiendo al lado de una de las voces más importantes de la salsa, Tito Nieves tuvo la oportunidad de aprender valiosas lecciones que posteriormente le serían muy útiles en su carrera como solista. En 1979, Tito Nieves grabó por primera vez como cantante principal para la Orquesta Taibori, una oportunidad que le ofreció el compositor Johnny Ortiz. También grabó para la orquesta Jaime Castro y La Masacre.

Todas estas experiencias lo prepararon para, junto a Ramón Rodríguez y Ramón Castro, formar una de las sensaciones de la década del ochenta: El Conjunto Clásico.

Este conjunto rápidamente se estableció como una de las agrupaciones más importantes dentro del mundo musical afrocaribeño. Buena parte del triunfo de la agrupación se debió a la presencia en el escenario de Tito Nieves, quien con su voz inconfundible creó éxito tras éxito: "Los Rodríguez", "El piragüero", "Felicitaciones", "Faisán", "Sin rumbo alguno", entre mucho otros. Con el Conjunto Clásico, Tito tuvo la oportunidad de viajar extensamente por Estados Unidos, el Caribe y América del Sur. Tito Nieves dejó esta orquesta legendaria en 1986, buscando nuevos horizontes.

En 1988 se le presentó la oportunidad de grabar para el sello RMM. Su primer gran éxito para la compañía fue el tema "Sonámbulo", una composición de Leo Casino, que aparece en su primer álbum para RMM, titulado "The Classic" que alcanzó un disco de oro. Con este álbum Tito Nieves definitivamente impuso su estilo interpretativo, lanzándose a conquistar los mercados internacionales, marcando la pauta para otros artistas que luego forman el núcleo de lo que se conoce como "El sonido de Nueva York", abanderado por RMM.

"Yo quiero cantar", el segundo álbum para este sello, trajo una agradable sorpresa. El tema en inglés "I'll Always Love You", llevado al estilo salsa, se convierte en un éxito en las radioemisoras angloparlantes. Gracias a éste y otros temas, el álbum alcanzó las cifras para acreditarlo como Disco de Oro. Con esta producción Tito Nieves amplió horizontes haciendo el famoso "crossover" al mercado anglosajón.

Su tercera producción "Déjame vivir" alcanzó un disco de platino, incluyendo los éxitos "De mí enamórate", "Te amo", "Déjame vivir", "Almohada" y "How To Keep The Music Playing". Su cuarta grabación se lanzó en junio de 1993 con el título "Rompecabeza". Inspirado en el suceso de sus temas en inglés, Tito decidió incluir dos canciones en este lenguaje "Can You Stop The Rain" y "You Bring Me Joy".

En 1995 salió al mercado su quinto disco, "Un tipo común", que fue producido en Puerto Rico por Cuto Soto y contó con arreglos de Ramón Sánchez, Julito Alvarado, Louis García y el mismo Cuto. La producción incluyó el tema "No me vuelvo a enamorar" del cantautor mexicano Juan Gabriel y con arreglos de Sergio George. Otra de las sorpresas del álbum fue la versión de Tito del tema clásico de Selena "No me queda más".

Tito Nieves definitivamente tuvo un fuerte impacto en el mercado anglosajón con su sexta producción grabada toda en inglés "I Like It Like That". Este tema lo llevó a grandes escenarios tales como el programa VIBE de la cadena televisiva UPN.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL CLUB DECIDE MÁS QUE LA CIUDAD PARA LA MEDIA

yoenisyasiel.jpg

 

Por Andrés Pascual

La “Fernandomanía” fue única en su género: un pitcher joven, dominante a los 19 años en el Viejo Circuito, que llegó a una franquicia que necesitaba, a como diera lugar, reactivar con guarismos positivos la pasión que, como uno de los equipos más importantes del beisbol, tuvo siempre.

Cuando Fernando Valenzuela llegó a los Dodgers de Los Angeles procedente de México, logró incorporar al club a toda la fanaticada en el orden paisanista de una zona del país en la que se ubica la mayoría de ellos.

Los Dodgers hicieron un buen negocio con el traslado desde Nueva York a California, porque los Mulos acaparaban todos los beneficios posibles, pero perdieron la fanaticada de la Gran Urbe, que se adaptó a vivir sin ellos y sin los Gigantes y se resignaron a la continuidad de los Yankees y a la “nueva” franquicia Mets de Nueva York. Todavía Flushing no se ha recuperado de “la pérdida”, por lo que cada año, cuando se cumple un aniversario del traslado, piden de vuelta “al club que nos robaron”

Dicen que los Esquivadores lograron el parque por un dólar como parte de la retahíla de promesas cumplidas que, hasta hoy, tal vez hayan igualado otros clubes, pero no superado.

Este año tienen un novato sensación, prometedor, pero, como siempre se obliga a contemplar ante los reclutas por bien que luzcan, hay que esperar, porque el cubano Yasiel Puig todavía no tiene 100 turnos oficiales al bate, sin embargo, luce un mundo de facultades con carácter competitivo, costumbre que parece que no han perdido los antillanos de la Mayor de las Islas a pesar del castrismo: el joven de 22 años le entró a las Grandes Ligas como si estuviera jugando en su pueblo, etiqueta histórica del pelotero cubano.

Sin embargo, el impacto Valenzuela luce lejos de que se produzca otra vez con el rightfielder, no porque no valga la pena pagar los descomunales y abusivos precios de entrada para ver jugar a Puig que, además, es pelotero de posición, contribuyente de juego diario a la posibilidad del team.

El fenómeno Valenzuela fue la combinación del elemento deportivo salpicado de inmundicia político-social: un mexicano, es decir, un representante de la nacionalidad auto-considerada expoliada por Estados Unidos, precisamente en “su territorio robado” al Norte del Río Grande, en control del alma de un club insignia de las Grandes Ligas, igual a “pisoteamos a los yanquis con cada “screwball” del zurdo”.

Yasiel Puig puede batear, fildear y correr todo lo que quiera, incluso emular a Willie Mays, pero no va a igualar la magnitud del fenómeno Valenzuela en el Oeste del país, porque no es mexicano, y eso que llega a los Dodgers en un momento muy parecido a aquel 1981 por el desánimo y el juego perdedor sin personalidad.

En este caso, el club quedará otra vez en segundo lugar en importancia en cuanto a encumbrar y promocionar a un jugador de facultades no mexicano.

No hay comentarios. Comentar. Más...

DOLARIZA EN CA$O A-ROD-YANKEE$

Juan Vené en la pelota

iteamweb27s-2-web.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Siempre digo las cosas, y después es cuando las pienso… ¡Horrible!”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

El problema más rimbombante de la semana en el beisbol se ha convertido en un posible negocio multimillonario en favor de los Yankees. Lo que se ignora es cómo van las investigaciones acerca de Alex Rodríguez.

No se trata solo de que de si Alex es suspendido por cien juegos el equipo se economizaría esos honorarios, sino que igualmente le bajaría el impuesto al lujo.

En caso de que hubiera tiempo para cumplir la pena este año, cuando el tercerabase cobra 28 millones de dólares, el presupuesto Yankee se reduciría en 17 millones 283 mil 950, más seis millones del impuesto, total de 23 millones 283 mil 950. Pero si la suspensión cayera en 2014, cuando sí habrá disponibles más de 100 juegos, economizarían a base de los 25 millones del contrato para esa temporada, o sea, 15 millones 432 mil 98 dólares por los cien juegos, más lo del impuesto al lujo.

Y los Yankees podrían ahorrar mucho más dinero a costa de Alex Rodríguez, si los médicos dicen que no puede jugar más al beisbol después de las operaciones en sus dos caderas y tras las actuales labores de rehabilitación en Tampa. Porque los otros honorarios pendientes son de 21 millones en 2015 y 20 millones en 2016, igual que en 2017. Es decir, que después de este 2013, quedan pendinetes en la negociación 86 millones, de los cuales, el 20% lo pagaría el seguro, por lo que les quedarían libres a Hal Steinbrenner y al resto de los herederos 68 millones 800 mil dólares, más lo correspondiente al impuesto al lujo de los cuatro años, 25 millones.

Excelente cooperación para que re-firmen a Róbinson Canó con un buen aumento, y para retener también a Hiroki Kuroda.

Por eso, ¿quieren los Steinbrenner que A-Rod no pueda jugar más?… Nadie me respondió a esa pregunta. Pero entre tanto, puedes imaginarte lo que quieras.

Hasta ahora, Alex Rodríguez ha cobrado por jugar beisbol en las Grandes Ligas, un total de 353 millones 416 mil 252 dólares. Y ayer oí así su voz desde Tampa…:

“Solo entreno para reaparecer. Es lo que deseo y lo que creo mi obligación. Nada más puedo decirte”.

RETAZOS… ** Lo llaman “Kids on Deck Summer Baseball Camp” y es obra del Hall de la Fama del Beisbol de Canadá, sobre las preciosas colinas de St. Marys, Ontario. Los muchachitos registrados en estos campos de entrenaientos, entre las edades de nueve y 15 años, son invitados a juegos de los Blue Jays de Toronto. La actividad comenzará el sábado seis de julio y se prolongará hasta el viernes 12… ** BOBA Chamberlain (Yankees) está en el mercado. Además de que Shawn Kelley le quitó su sitio en el bullpén, puede ser agente libre al terminar esta temporada. Buenas razones… ** ALFONSO Soriano (Cachorros) tiene este año 10 strikeouts en 24 turnos frente al pitcheo juvenil de los Piratas… ¡Como quien dice, ¿no?!…

Gracias a la vida que me ha tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera

n1460629455_57352_3171.jpg

Luis Cisneros Cróquer

LOS GALLEGOS, que son buena gente y lo digo con propiedad porque conozco los de allá y los de acá, y de eso dan fe Juan Cruz Rey y Pili Taboada de García, instalaron sus cuatro pistas de Bowling y con ello han dado fuerte apoyo a esta actividad deportiva. Pero además ya designaron a la Junta Directiva para el período 2013-2015, con la ratificación del amigo Manuel Fajín en la Presidencia y ratificados casi todo el resto de los colaboradores, dejando abiertos espacios para las nuevas generaciones. Mis felicitaciones magallaneras porque además del fútbol hay muchos gallegos navegantes. En la Torre de Hércules se encuentran dos mares…MUCHAS PREGUNTAS DE los aficionados sobre el valor de los abonos, pero tal parece que todavía el tema se encuentra en estudio. Tengo la seguridad de que esa información no será vedada ni congelada porque forma parte del tema financiero para la temporada que se nos viene encima…SI FRANCISCO MARTÍNEZ -quien siempre nos recuerda a Camaleón García- viene con aprovechada experiencia en las ligas menores, tanto en el fildeo como con el bate, podría ser una ficha para la tercera base. Tenemos a Lisson que igualmente se desempeña en la posición y también como inicialista. Pero- insisto- hay que alimentar la figura del EMERGENTE…CON EL TUNEL VALENCIA-SAN DIEGO- programa de Enzo Scarano- los Magallaneros llegaremos más rápido al Estadio José Bernardo Pérez. Algo positivo…MAGNÍFICA, por decir lo menos, la actuación de Edwar Mujica como relevo estelar y de cierre de los Cardenales de San Luis. Esta posición en el roster cobra mayor importancia en equipos que regularmente enfrentan a rivales de mucho poder y están ubicados en niveles de liderazgo. El ritmo de juegos salvados que lleva a la fecha lo dispara a más de 40 salvados. La marca de 60 del Kid Rodríguez es sin duda postinera, pero este joven, estrella MAGALLANERA, asoma para el año 2014 con un salario acorde con su calidad y su desempeño en el terreno. LO NOTAMOS con nervios de acero cuando se encarama en la lomita y enfrenta el riesgo de conservar la mínima ventaja de su equipo y garantizar la victoria del encuentro. Es el factor de importancia en ese momento luego de que han producido las 8 entradas anteriores de una y otra parte…JOSE ALTUVE no ha dejado de preocuparse por su bajo rendimiento en los últimos días, y con la responsabilidad que le caracteriza ha dicho a la prensa que espera recuperarse muy pronto en su ritmo de bateo…GUERRA AVISA: desconocemos las cosas íntimas de la relación Tigres de Aragua y la Gobernación de ese estado. Sabemos de la rectitud profesional de Guillén, pero sería deseable que la Junta Directiva del Magallanes se reuniera con Francisco Ameliach Orta. No olviden lo de Acosta Carles, guardando la distancia…OTRO MAGALLANERO que tiene un buen desempeño es sin duda FREDDY GARCIA con Los Orioles de Baltimore, equipo con el cual regresó luego de haber sido dejado libre. Si sus compañeros le apoyan con el bateo es seguro que arrimará muchos partidos a favor. .NO HAY ESPACIO para el Trotamundos, otra vez, en la presente temporada; muy superiores los adversarios. ¿Habrá revisión y rectificaciones para el próximo año?…AL CONTRARIO el caso del Carabobo Fútbol Club que ha regresado a la primera división y cuyos directivos saben que la cosa no es fácil en la azotea. Seguramente que el Alcalde de Puerto Cabello y por añadidura presidente de la oncena lo tiene bien claro…SIGUEN LOS BOLICHEROS CARABOBEÑOS esperando SOLUCION para las instalaciones del Pin 5. Nada se dice y nada parece que se piensa al respecto en los niveles superiores del gobierno regional. Existía firme esperanza de lo contrario, sin embargo nunca es tarde cuando la dicha llega y sorprende, inclusive a los no creyentes. La cogestión con la actividad privada puede ser una salida…Y QUÉ VA A HACER la Ministra del Deporte con hacerse mandamás de la Federación de Béisbol? ¿Será ese el mismo camino para el Softboll, que tantos triunfos internacionales acumula para la bandera venezolana? En el deporte, el centralismo burocrático y el desprecio a la participación de quienes han probado ser constantes como dirigentes, no es lo más aconsejable. ¡Qué dice a todo esto el Dr. Tulio Sánchez e igualmente el vicepresidente internacional de bola suave, Jesús Suniaga?

No hay comentarios. Comentar. Más...

A los campeones 2012 Se les cae El pitcheo

Juan Vené en la pelota

AR-310059903.jpg

¡Cuán difícil es ganar en Grandes Ligas después que el equipo ha sido campeón!

Sí, cierto, los Gigantes han triunfado en dos Series Mundiales en los últimos tres años, porque son superdotados, maravillosos, increíbles, supermánicos, tamacunémicos. Pero este año la cosa va diferente.

Por supuesto, todavía faltan tres semanas de juego para llegar apenas la mitad de la temporada, pero las cosas no pintan nada bien para ellos.

Si el pitcheo es entre el 85 y el 90% del juego, los Gigantes, con todo y el genio insigne que significa el mánager Bruce Bochy, anda en tremendo problema, con Diamondbacks y Rockies encima y lo Padres jurungándoles la baticola.

Miren ésto…:

Matt Cain terminó el año pasado con 16 victorias y cinco derrotas. Ahora, ya ha perdido tres juegos, y solo ha ganado cuatro, con efectividd de 5.09, cuando viene de dejarla en (¡asómbrate!) 2.79 en 2012.

Mádison Búmgarner en 2012…: 16-11, 3.37, hoy día, 5-4, 3.58… Tim Líncecum estuvo mal en 2012, 10-15, 5.18, y peor este año, 4-5, 4.75… más Ryan Vogelson, 14-9, 3.37 en la campaña anterior, hoy día, 2-4, 7.19.

Quien casi se salva del desastre es Barry Zito, 15-8, 4.15 en 2012, y ahora 4-4, 3.88.

Los Gigantes fueron el noveno equipo cuyos cinco pitchers abridores alcanzaron 30 o más juegos abiertos en 2012. y presentaron este año la misma rotación, buscando repetir el éxito. Pero la tradicional adversidad de los campeones los persigue.

Por ejemplo, la fractura del dedo meñique en la mano derecha de Vogelson el 20 de mayo, que lo mantendrá inactivo hasta después del Juego de Estrellas, es una desventaja tremenda. Pero en San Francisco tienen confianza en su gente, y especialmente en el mánager Bochy, quien es capaz de convertir en favorable cualquier situación catastrófica como la que anuncia la suerte de su equipo en estos momentos.

Por eso es que, debido a lo impredecible del beisbol, ahora es cuando vale la pena saborear la célebre frase del léxico popular castizo…: ¡Amanecerá y veremos!… Y si quieren agreguenle…: “¡Yo que te digo!”…

RETAZOS.- En la reconstrucción de los Astros, es providencial que pudieran seleccionar en el draft de esta semana al lanzador derecho de 21 años, Mark Appel, de la Universidad de Stanford. Se considera que este muchacho podrá estar alrededor de las 20 victorias en Grandes Ligas en solo tres años… ** ¿BUEN pitcheo?, el de los Tigres, encabezado por Max Scherzer, record de 8-0, 3.24, y ya con 100 strikeouts. Y allá hay buen respalfo ofensivo, ¿no?… ** MLB insiste en exigirle al hombre de “Biogénesis”, John Bosch, pruebas de que los bigleaguers denuncidos se aplicaron sustancias prohibidas en los últimos tiempos. Se esperan revelaciones en los próximos días… ¡Amanecerá y veremos!…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

@juanvene5 y Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ganadores A La Vez Del Cy Young Y Mvp

Juan Vené en la pelota

espn_g_hernandez1x_400.jpg

Coral Gables, Florida (Vip-Wire).-

“Dios existe hasta para quienes no creen en Él”… Vicente Fox.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Ricardo Palma, de Caracas, pregunta…: ¿Es verdad que una vez el relevista puertorriqueño Willie Hernández ganó el Cy Young y en el mismo año también El Más Valioso, lo que es un caso único?”.

Amigo Chardo…: Willie, quien fuera uno de los zurdos más controlados en la historia del beisbol, obtuvo esos dos premios en 1984 en la Americana. Pero no es un caso único, ya que ha habido otros ocho: Don Newcombe en 1956, Sandy Koufax 1963, Bob Gibson 1968 y el mismo año Dennis MacLain, Vida Blue en 1971, Rollie Fingers 1981, Roger Clemens 1986, y Dennis Eckersley 1992.

Radamés Oropeza, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué se les llama peloteros a los jugadores de beisbol, y no a los de otros deportes que se juegan también con pelotas?”.

Amigo Radie…: Porque los humanos somos animales de costumbres. Lo de pelotero es parte del léxico del beisbol, como lo es astronauta en los viajes interespaciales. No sé por qué otros deportes no usan el término, pregúntales a ellos.

Raúl Contreras S. de Chetumal, pregunta…: “¿Hay alguna esperanza de que los Marlins salgan del desastre actual, por qué no interviene Major League Baseball (MLB), como lo ha hecho en otros casos?”.

Amigo Rulo…: La esperanza es que algún día Jeffrey (El Destripador) Loria abandone el equipo, pero es un gran negocio para él. MLB no interviene porque Bud Selig y él son amigos, muy amigos.

José F. Quijada, de Hermosillo, dice…: “Acerca de que Barry Bonds y Babe Ruth recibieron bases por bolas intencionales con las bases llenas, le faltó agregar a Héctor Espino”.

Amigo Pepe…: Y tampoco mencioné a Pepe Lucas (Dominicana), a Peruchín Cepeda (Puerto Rico) ni a Vidal López (Venezuela), porque éstos no las recibieron en Grandes Ligas, que era a lo que se referían la pregunta y su respuesta.

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Si con las bases llenas y un out, conectan fly al outfield que capturan (dos outs), el corredor de tercera hace pisi-corre, anota, y después hacen out al de primera al sorprenderlo fuera de base, cuenta la carrera?”.

Amigo Pepe…: Sí cuenta, porque el double play no es forzado.

Jairo Romero, de Caracas, pregunta…: “¿Puede brindar detalles acerca de por qué el beisbol pierde simpatías, popularidad, según lo afirmo al referirse a la negociación de los Yankees con el fútbol soccer?”.

Amigo Yayo…: Las relaciones públicas del comisionado son más bien relaciones impúdicas, igual que las de equipos como los apachurrados Marlins y los arrogantes Dodgers. Entre tanto, los otros deportes, especialmente el soccer, hacen excelente trabajo.

Antonio Villalba M. de Caracas, pregunta…: “¿Existieron Roy Hobbs y los New York Knights, de la película “El Mejor”.

Amigo Toño…: No y no.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

El instinto, arma de doble filo para el boxeador

 

Por Andrés Pascual

Por instinto se para un boxeador medio muerto; por instinto continúa con un hueso roto; por instinto no permite que le tiren la toalla y por esa razón trata de golpear al referí que le asiste tratando de detener una carnicería.

Arizmendi tenía la muñeca izquierda fracturada y siguió, no contra cualquier corista, sino contra Armstrong y Archie Moore se opuso a la toalla contra Marciano y contra Durelle.

Beau Jack prefería que lo mataran a que le detuvieran un pleito… son incontables las historias de pugilistas que siguieron a pesar de atroces dolores, por fracturas o noqueados de pie, en contra del instinto de conservación que ha asomado el hocico en otros tantos casos de “vira la espalda y se va” o “se cayó y no hay Dios que lo levante” ni esfuerzo que haga.

Creo que he escrito 100 veces que no hay boxeador cobarde, pero, a veces, los traiciona el sub-consciente y aparentan lo contrario, por ejemplo, Odlanier Solís no pudo soportar el dolor por la lesión tan grave en la rodilla que sufrió en su famosa pelea contra Klitschko, sin embargo, lo que ha dejado en nivel de histórico-memorable el breve encuentro fue que no hizo intentos por seguir a pesar del dolor ¿Qué hubiera podido hacer? Con un pie, caminar hacia el contrario y caerse para que el referí finalizara “un bout ejemplo trascendental de valor personal”. No pudo ser…

El sábado pasado Alfredo Angulo decidió con un “no más” y, como si hubiera estado en una mesa de dominó, abandonó el compromiso.

Este boxeador tiene mucho público, un público mexicano que la mayoría le dice a Lara cobarde y correlón, pero que no ha abierto la boca ante el último abandono anti-deportivo, violador de la principal regla del boxeo: “NO TE HUYAS NI SI ESTÁS AL BORDE DE LA MUERTE”, que para eso te pagan.

Yo entendí que el Perro no podía por el dolor, lo que digo es que su fanático natural no actuó igual que otras veces y eso sí es una cobardía.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cobb Se Hizo Rico Fuera Del Beisbol

Juan Vené en la pelota

cobb51.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Donde viven gallegos tienen restaurantes, y gallegos hay en todo el mundo”…Pacomio.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Luis R. Martínez, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Cuán grande era la fortuna de Ty Cobb cuando murió el 17 de julio de 1961?, y la cual amasó después de retirarse del beisbol, como accionista de Coca Cola, en bienes raíces y otros negocios, según lo oí en su programa La Historia del Beisbol por el Grupo Rivas”.

Amigo Lucho…: Gracias por oírme, por leerme y por escribirme. Y mis excusas por no haber incluído en el programa la herencia económica que dejó Cobb, la cual fue de 11 millones 780 mil dólares, un dineral para la época. Y sí, la mayor parte la ganó por sus inversiones, después de retirado de las Grandes Ligas.

Sus mayores honorarios como bigleaguer fueron de 50 mil dólares por la temporada de 1927 con los Atléticos de Philadelphia, y en total, en sus 24 campañas, cobró 491 mil 233 dólares, promedio de menos 25 mil anuales. El sueldo mínimo ahora en las Mayores es de 490 mil.

Nelson Miranda, de Mazatlán, pregunta…: “¿Qué sabe de Chase Utley, segunda base de mi equipo, los Phillies?”.

Amigo Chon…: El costado izquierdo de Utley va tan bien, que ha estado recogiendo roletazos y bateando. Debe reaparecer este fin de semana, cuando los philadelphianos jugarán en Denver.

Lucero Ramírez, de Caracas, pregunta…: “¿Derek Jeter ha jugado algún otro deporte?”.

Amiga Chelo…: Durante las muchas veces que he conversado con Jeter, me dijo siempre que el beisbol es el juego que ha amado tofa su vida. Igualmente me ha contado que nunca le interesó el fútbol americano, pero cuando niño y adolescente sí fue parte de equipos de basquetbol y de fútbol soccer. Incluso, me confió que admira a Michael Jordan y a Pelé, a quienes considera atletas superdotados.

Danilo Urruria, de El Doral, Miami, pregunta…: “¿Cuál es el record de juegos seguidos conectando incogibles en las menores, del cual dice mi padre que es superior al de los 56 de Joe DiMaggio en Grandes Ligas, impuesto en 1941, y que también lo tiene el mismo DiMaggio?”.

Amigo Nino…: Cierto. En 1933, a los 18 años de edad, DiMaggio bateó de hit en 61 juegos seguidos, con el uniforme triple A de las Focas de San Francisco, Liga del Pacífico. Ahora, el record en el beisbol profesional es de 69, por Joe Wilhoit, con el Wichitá, Western League, clase A en 1919.

Carlos Arizpe, de Saltillo, pregunta…: “¿Vladimir Guererro superó o fracasó en cuanto a las expectativas creadas alrededor de él?”.

Amigo Chalo…: Depende de lo que cada quien esperaba de él. Tuvo una carrera notable de 16 temporadas, y en 13 dejó promedio al bate entre 300 y 345, más totales de 449 jonrones y mil 456 carreras impulsadas. No creo que llegue al Hall de la Fama, pero será recordado como un buen bateador… Digo yo, ¿no?…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Roster de la Liga Americana al All Star hasta ahora

Joe-mauer-Mellizos-Minnesota.jpg

Realizamos este ejercicio del Juego de Estrellas con la Liga Nacional en un escrito anterior, así que hagamos lo mismo con la Liga Americana: Cuando falta un mes para el Juego de Estrellas, ¿cómo se está conformando potencialmente el roster?
Para elegir al roster de 34 peloteros, me baso en los resultados de las votaciones de los aficionados para los jugadores de posición y lleno el roster a partir de ahí. En realidad, los jugadores votan para nueve sustitutos de posición en la Liga Americana (incluyendo el bateador designado) y los primeros ocho lanzadores (cinco abridores y tres relevistas) — lo que significa que el mánager de la Americana solamente tiene que llenar ocho puestos (y uno de hecho es el hombre votado como el último elemento, vía internet), para el que debe llenar el requisito de al menos tener un jugador de cada equipo en el Juego de Estrellas. Con el propósito de esta evaluación, pretenderé que el voto del jugador no existe. (Todas las estadísticas son previas a los juegos del lunes).

Receptor
Aficionados: 1. Joe Mauer; 2. Matt Wieters; 3. Carlos Santana.

Debe iniciar: Mauer. 
Automático: Ninguno.

Mauer es la elección clara aquí, basados en su línea de bateo de .332/.414/.498. ¿O no? Él ha iniciado solamente 37 de sus 56 partidos como receptor. El problema es& ¿quién más podría hacerlo? Santana es el que sigue con mejores números, pero ha iniciado 21 partidos en la primera base o como designado. Matt Wieters tiene un OBP alrededor de .300. El otro candidato es Jason Castro, de los Astros, y tengo una sensación de que necesitaremos el lugar como suplente para él. Volveremos al receptor sustituto más tarde.

Primera base 
Aficionados: 1. Chris Davis; 2. Prince Fielder; 3. Mike Napoli.

Debe iniciar: Davis. 
Automático: Fielder.

La línea de .333/.411/.684 que tiene Davis y los 20 cuadrangulares que encabezan la liga- deben otorgarle la titularidad en el Juego de Estrellas, incluso si él pasa por un bache entre hoy hasta inicios de julio. Basado en los lideratos del promedio WAT, Fielder tiene mucha competencia por el puesto como suplente, pero Fielder es una estrella y está colocando una vez más sus típicos números fuertes en el plato.

Segunda base 
Aficionados: 1. Robinson Canó; 2. Dustin Pedroia; 3. Ian Kinsler.

Debe iniciar: Pedroia. 
Automático: Canó.

Puedo ver el argumento que favorezca a Canó como titular; él ha sido mejor en los últimos dos años. Pero eso ni siquiera está tan cerca actualmente, ya que Pedroia tiene un promedio wOBA de .383 y Canó está en .357. Previo a los partidos del lunes, Baseball-Reference clasifica a Pedroia como el jugador de posición más valioso en la Liga Americana, mientras que FanGraphs lo clasifica en el sexto sitio.

Tercera base 
Aficionados: 1. Miguel Cabrera; 2. Manny Machado; 3. Adrián Beltré.

Debe iniciar: Cabrera. 
Automático: Evan Longoria, Beltré, Machado.

Ahora nos toparemos con algunos problemas. Hay demasiados grandes antesalistas en la Liga Americana actualmente. Cabrera, Longoria y Machado se clasifican 1-4-5 en el WAR de FanGraphs y 2-7-3 en el WAR de Baseball-Reference. Y luego tenemos a Josh Donaldson, quien es séptimo en FanGraphs y cuarto en B-R. Beltré no ha igualado a esos hombres, pero está dentro de los 20 mejores en ambas listas y es una estrella establecida en uno de los mejores equipos en la liga. Por ahora, Donaldson quedaría fuera.

Campocorto

jj-hardy.jpg

Aficionados: 1. J.J. Hardy; 2. Elvis Andrus; 3. Jhonny Peralta.

Debe iniciar: Hardy. 
Automático: Peralta.

No es buen año para los torpederos en la Liga Americana, ya que Andrus no batea, Asdrúbal Cabrera no juega con el nivel de costumbre y Derek Jeter está lesionado. Hardy y Peralta son claramente los mejores dos hombres inviértalos si quiere pero Hardy potencialmente van en camino a ganar otro Guante de Oro mientras encabeza a los paradores en corto de la Americana con 13 cuadrangulares y 39 remolcadas. Peralta es mejor y usualmente recibe el mérito a la defensiva, y está bateando .339, aunque es impulsado por un insostenible promedio de .418 en pelotas en juego.

Jardineros
Aficionados: 1. Adam Jones; 2. Mike Trout; 3. Torii Hunter; 4. Nick Markakis; 5. José Bautista; 6.Nelson Cruz.

Deben iniciar: Trout, Jones, ¿¿¿???. 
Automáticos: Ninguno.

Una vez que dejamos atrás a Trout y Jones, es difícil encontrar un tercer titular obvio en un grupo de jardineros de la Liga Americana que no inspira. Hunter batea para .300, pero sin mucho más que agregar. Vaya, Jason Bay lo ha igualado en promedio WAR, así que es complicado debatir a favor de la inclusion de Hunter en el equipo. Hunter quizá no resista para quedar entre los tres primeros, pero por el momento es titular. Entre los candidatos a ser suplentes se incluye a Brett Gardner y Coco Crisp, ambos entre los cinco mejores en WAR de ambos sitios, gracias a su juego en general, y su mejoría en la producción ofensiva; Bautista; Alex Gordon, un gran jugador y ganador del Guante de Oro las últimas dos campañas; Alex Ríos, el jugador de los Medias Blancas que efectivamente batea; Daniel Nava, quien se clasifica quinto de la Liga Americana en porcentaje de embasarse y está empatado en el tercer puesto entre los jardineros con 40 remolcadas; y Mark Trumbo. Yo incluiría a Yoenis Céspedes en el grupo, pese su inicio inconsistente. Agregaré como mis suplentes a Gardner, Crisp y Gordon (en parte porque sé que necesitamos a un representante de los Reales y él es el mejor candidato). No es exactamente una tercia que grita “Juego de Estrellas”, ¿cierto?

Bateador designado
Aficionados: 1. David Ortiz; 2. Lance Berkman; 3. Mark Reynolds.

Debe iniciar: Ortiz. 
Automático: Ninguno.

Ahora, vamos al aspecto más ridículo del Juego de Estrellas: la Liga Americana está obligada a incluir dos bateadores designados en su roster, pese a que la mayoría de los equipos ni siquiera utilizan a un designado de tiempo completo. Reynolds ha jugado la mayoría de las ocasiones en los jardines (sólo 13 partidos como designado) y aunque tiene 13 jonrones y 41 remolcadas, no ha hecho mucho más allá de un encendido abril. Kendrys Morales ha bateado bien para Seattle, pero lo último que necesitamos es otro jugador de los Marineros en este equipo del Juego de Estrellas. Berkman es una buena elección sentimental, pero no con méritos para el juego.

Así que vayamos con Edwin Encarnación, quien tiene 17 cuadrangulares y 51 carreras producidas. Aunque él ha jugado mayormente en la inicial, está en la boleta como designado. Además, necesitamos un representante de los Azulejos.

Lanzadores abridores
Debe iniciar: Félix Hernández. Automáticos: Clay Buchholz, Yu Darvish, Justin Verlander, Chris Sale, Hisashi Iwakuma, Max Scherzer.

Sí, Buchholz va 9-0 con efectividad de 1.71, ¿entonces por qué Félix debe abrir? Permitan que enlistemos las razones: mejor promedio de ponches, mejor promedio de bases por bolas, ha lanzado 13 entradas más, tiene un récord de dominio más extenso, siendo exitoso pese a que Mike Morse y Raúl Ibáñez están jugando de forma regular “a la defensiva” en los jardines.

En cuanto a los otros abridores, la efectividad de Verlander es un poco más alta de 3.71, pero sus periféricos son excelentes y él sigue siendo Justin Verlander. Iwakuma va 6-1 con 1.81 de carreras limpias admitidas, tiene el OBP más bajo de cualquier abridor en las Mayores y la mejor efectividad entre los abridores de la Liga Americana desde que se unió a la rotación de Seattle en julio; en otras palabras, él es legítimo. Scherzer va 8-0 con 100 ponches y solamente 20 bases por bolas en 83.1 entradas; debería tener su primer viaje al Juego de Estrellas y lo merece.

Pitchers relevistas
Automáticos: Mariano Rivera.

OK, las reglas dicen que los jugadores votarán por tres relevistas. Veo a Rivera como el único automático; agregaré a Joe Nathan y Grant Balfour, ambos con efectividad menor a 2.00 y únicamente con un salvamento desperdiciado (por Nathan) entre los dos. El preparador de los Medias Blancas Jesse Crain ha estado sensacional, con solamente dos carreras permitidas en 29 episodios, pero es difícil encontrar lugar para un relevista intermedio con tantos abridores buenos en la actualidad.

* * * *

OK, ya tenemos 29 jugadores, así que debemos llenar cinco lugares. Necesitamos un receptor de reemplazo, además de representantes de los Astros y los Indios. Por los Astros, agregaré a Castro por encima de José Altuve; eso deja fuera a Santana, así que añadiré al abridor Justin Masterson para representar a los Indios. Nos faltan dos lanzadores de nuestro lote mínimo de 13, y el primero que será agregado es Aníbal Sánchez, aunque se perdió su última apertura por tensión en un hombro. Tiene récord de 6-5 pero es cuarto en efectividad de la Americana con 2.65 y tiene 98 ponches en 78 entradas. Derek Holland ha estado sensacional, lo mismo que James Shields pese a su récord de 2-6 y Bartolo Colón sería una elección divertida. Matt Moore se eliminó de la lucha por un sitio con sus recientes actuaciones pobres, así que eligiré a un viejo conocido: CC Sabathia.

Eso nos deja un lugar libre. Josh Donaldson, te acabo de encontrar cupo.

Entonces, así luce el roster de 34 peloteros de la Liga Americana a inicios de junio o, al menos, mi roster de la Liga Americana (*abridores via la votación de los aficionados):

C Joe Mauer, Mellizos* 
C Jason Castro, Astros 
1B Chris Davis, Orioles* 
1B Prince Fielder, Tigres 
2B Robinson Canó, Yankees* 
2B Dustin Pedroia, Medias Rojas
3B Miguel Cabrera, Tigres* 
3B Evan Longoria, Rays 
3B Manny Machado, Orioles 
3B Adrián Beltré, Vigilantes
3B Josh Donaldson, Atléticos 
PC J.J. Hardy, Orioles* 
PC Jhonny Peralta, Tigres
J Mike Trout, Angelinos* 
J Adam Jones, Orioles* 
J Torii Hunter, Tigres* 
J Brett Gardner, Yankees 
J Coco Crisp, Atléticos 
J Alex Gordon, Reales
BD David Ortiz, Medias Rojas* 
BD Edwin Encarnación, Azulejos

SP Félix Hernández, Marineros* 
SP Clay Buchholz, Medias Rojas
SP Yu Darvish, Vigilantes
SP Justin Verlander, Tigres
SP Max Scherzer, Tigres
SP Hisashi Iwakuma, Marineros
SP Chris Sale, Medias Blancas
SP Aníbal Sánchez, Tigres
SP Justin Masterson, Indios
SP CC Sabathia, Yankees 
SP Mariano Rivera, Yankees 
SP Joe Nathan, Vigilantes
SP Grant Balfour, Atléticos

Ahora, no hay forma de que cinco antesalistas lleguen (aunque la Liga Americana tuvo cinco torpederos en 2002, con Jeter, Alex Rodríguez, Nomar Garciaparra, Miguel Tejada y Omar Vizquel), así que veremos probablemente un séptimo jardinero o un tercer receptor (especialmente, ya que Castro no terminará entre los dos mejores de la votación de los jugadores). Si tuviera que adivinar, probablemente sería Wieters o quizá Santana, quien lució demoledor en abril y el voto del jugador usualmente parece predicado a quién tuvo el mejor abril. Así que si Castro llega como tercer receptor, eso dejará fuera a uno de los antesalistas.

Y quién sabe qué harán en los jardines; Crisp y Garner no ganarán el voto de los aficionados, y es poco probable que terminen lo suficientemente algo en el voto del jugador, así que los jardineros suplentes podrían ser, digamos, Bautista, Céspedes y Ríos.

David Schoenfield

No hay comentarios. Comentar. Más...

LOS YANKEES AHORA LIGADOS CON FÚTBOL

Juan Vené en la pelota

ivan-rodriguez.jpg?w=253&h=385

CORAL GABLES, Florida

(VIP-WIRE).-

“Creí haberme casado con la mujer soñada, y resulté casado con la mujer que ronca”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

** YANKEE Stadium se prepara vía a ser sede permanente de su equipo de fútbol. Por cuarta vez en 12 meses la casa de los Yankees ha sido transformada para el deporte de las patadas, porque fue escenario del partido amistoso España 2, Irlanda 0 de antenoche. Es decir, los Yankees hasta los tuétanos con el fútbol … ** IVÁN Rodríguez, ahora consejero de la directiva de los Rangers, está en Arlington, Texas, en misión especial…: Entrenar a su co-terráneo boricua y receptor, Geovany Soto, especialmente en los tiros a segunda… ** EL HALL de la Fama de Cooperstown presentó ayer en sociedad el logo de su aniversario 75, a celebrarse el 12 de junio de 2014. Simula una de las placas tradicionales de los inmortales con el número 75… ** EL CURAZOLEÑO de Brievengat, Yurendell De Caster, tercera base de los Acereros de Monclova, conectó incogibles en 20 juegos consecutivos, hasta el miércoles. Sin embargo, este muchacho, de 33 años, dejó su promedio al bate en Grandes Ligas en 000 (¡puros ceros!), con los Piratas en 2006… ¡Así son las cosas de esta vida!…

-o-o-o-o-o-o-o-

“Optimismo es la fe que nos lleva hasta las realizaciones. Nada se logra sin esperanza y confianza”… Helen Keller.-

-o-o-o-o-o-

** UNA TARDE de juego, mientras yo transmitía en Kansas City, me tocó narrar cómo caía sin sentido el umpire de tercera, víctima de deshidratación por el calor intenso y la densa humedad. Y ahora aquellos están igual. Tanto, que Max Scherzer se cambió la camisa del uniforme tres veces, debido a que se le enchumbaba con el sudor. Pero ese derecho tiró ocho inning, ganó 3-2, y logró lo que ningún otro lanzador de los Tigres alcanzaba en 75 años, almacenar nueve victorias seguidas sin derrotas en comienzos de temporada… ** SERGIO Romo (Piratas) no es nativo de México, como algunos desinformados lo pintan. Vino a este mundo en Brawley, California, es nieto de mexicanos, pero hijo de estadounidenses, vive en Mesa Arizona, no habla castellano, su pasaporte es de Estados Unidos, su esposa se llama Chelsea y sus hijos Rilen y Rex Ryder. Digo yo, ¿no?… ** JUAN Gamboa, de Culiacán, muy oportuno y periodístico me ayuda así…: “Respecto a los pitchers ganadores del Cy Young y del título de Más Valioso en una misma temporada, debe agregar a Justin Verlander en 2011”… ¡Correcto!. Así que éstos son los 10 de la historia…: Don Newcombe en 1956, Sandy Koufax 1963, Bob Gibson 1968 y el mismo año Dennis MacLain, Vida Blue en 1971, Rollie Fingers 1981, Willie Hernández 1984, Roger Clemens 1986, Dennis Eckersley 1992 y Justin Verlánder 2012. ¡¡Muy agradecido, tocayo!!…

-o-o-o-o-

“En estos días de crisis, todos los feos deberían hacerse la cirugía plástica, porque al mal tiempo buena cara”… La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

YASIEL PUIG ES LA DIFERENCIA CON EL BEISBOL CASTRISTA

130613105449-yasiel-puig-ap2-single-image-cut.jpg

Por Andrés Pascual

Una vez leí en los comentarios que le ponen al plumífero que hace el deporte para Cubadebate, ¿Por qué no vuelven a vender camisetas y gorras de Industriales como hacían antes?

Hay dos cosas en ambiente: la edad del individuo y su estado emocional, supongo que pudo ver la pelota profesional, pero entre el hambre y los “sofocones” en la cola del “médico de familia” le desencadenaron el mal Alzheimer.

En el feudo castrista nunca se vendieron “chucherías estilo capitalista” ni memorabilia, por lo menos no lo recuerdo, ahora, hasta 1960, de la Liga Cubana sí, tampoco de clubes del circuito amateur salvo álbumes y, un par de años durante los 40’s, gallardetes.

Todo el espectáculo de 51 años de la pelota mala del dictador ha sido preparado “matando y salando”, sin ninguna vistosidad, sin tener en cuenta el agrado al fanático, porque, a fin de cuentas, “es gratis”, para un tipo especial de público que lo aceptó con aplausos desde el primer día, así que desde el césped quemado por no regarlo y los asientos sin pintar hasta un estadio sin luces por abandono, todo se ha ensayado y puesto en práctica “exitosamente” por los dueños de lo que nadie debe llamar espectáculo en el mejor sentido de la palabra.

Sin embargo, ahora que les quitaron el embargo parcialmente con la inscripción en la Confederación, le van a tumbar a los “padrecitos”, como al Baltimore hace 14 años, la pintura y el acondicionamiento total de por lo menos 3 incómodos parques, eso lo doy por descontado.

Hace casi 25 años los americanos contribuyeron con casi todo el dinero que hizo falta para construir el Complejo Panamericano con motivo de los Juegos de 1991, ya la cosa mejoró, porque hasta la ONU decidió ir al grano y directo, no solo por la Habana Vieja, como acostumbraban hasta ayer.

En estos días hay un jugador que tiene alborotada a la fanaticada del Oeste del país, juega para una de las franquicias más conocidas del beisbol americano: el cubano Yasiel Puig, novato talentoso con proyección estelar según los reportes, se ha convertido en el niño mimado de la prensa de Los Ángeles, porque el muchacho es el rightfielder y cuarto bate de los Dodgers.

De varias formas se ve la pelota de Grandes Ligas en Cuba, si algo debería llamar la atención y “trabajarla” en las esquinas donde decían que aquella era “la mejor pelota del mundo”, debía ser el tratamiento de importancia que le da el club al recluta. Como parte visible, la puesta en circulación de jerseys con el número de Puig para deleite de la fanaticada.

Estos detalles son parte de la diferencia entre el beisbol esclavo, propiedad de la tiranía, y el beisbol libre de verdad.

Yasiel Puig no fue tratado como lo hacen los Dodgers ni por sus padres el día que nació, supongo que sobre el particular haya que preguntarle, para despejar dudas inducidas por el castro-comunismo, a los que quedan en Cuba claro.

No hay comentarios. Comentar. Más...

“He aprendido mucho”, asegura Elvis Andrus

 

Manolo Hernández Douen
Un dirigente lo califica como un enorme dolor en la parte baja de la espalda.
Su mánager en las Grandes Ligas lo cataloga como bien adelantado para su edad.

Seguro a la defensiva e impactante a la ofensiva: así es Elvis Andrus. Y todavía le sonríe la flor de la juventud. (Foto: cortesía de Kelly Gavin, Texas Rangers Baseball Club).

Y dicho pelotero está feliz de poder demostrarle al mundo el talento que Dios le dio, agradecido de estar con un equipo que lo aprecia y lo tiene firmado por muchos años.
Se trata, por supuesto, de Elvis Andrus, paracorto de los Rangers de Texas que a sus 24 años tiene poco o nada que envidiarle a los mejores de su posición en el Béisbol de Lujo.
“Es un dolor [donde se sienta uno] y usted le puede decir que yo dije eso”, definió a manera de respeto supremo Bob Melvin, Mánager del Año reinante de la Liga Americana, al contestar una pregunta de Béisbol por Gotas sobre el joven campo corto de la tierra de Simón Bolívar. “Es un gran competidor”.
El comentario de Melvin generó una carcajada de otros periodistas que lo escucharon, pero esa es una forma pintoresca de describir a un oponente tan calificado como lo es Andrus en los diferentes aspectos del juego.
“Pega hits enormes”, prosiguió Melvin. “Es un buen bateador situacional. Maneja muy bien el madero. Realiza bien la jugada de bateo y corrido. Es uno de los paracortos más completos que hay ahora en la pelota.
“Es demasiado malo que esté en nuestra misma División [el Oeste de la Liga Americana]porque lo tenemos que enfrentar bastante”, expresó el piloto de los Atléticos de Oakland. ’’Es muy buen jugador, un pelotero impactante’’.
Por supuesto, a Ron Washington, dirigente de los Rangers, no le sorprende para nada que Andrus maraville al resto del planeta.
Washington lo tiene en su plantel desde que el otrora prospecto de los Bravos de Atlanta promedió .267 en su primer año con los Rangers, cuando perdió el derecho a ser el Novato del Año de la Liga Americana en cerrada votación con Andrew Bailey, el taponero de Oakland en aquellos momentos.
“Ya era un pelotero joven de calidad cuando lo adquirimos”, contestó Washington a Béisbol por Gotas, refiriéndose a uno de los mejores canjes en la historia de los Rangers, que el 31 de julio de 2007 sumaron, entre otros, al relevista/abridor dominicano Neftalí Féliz, al abridor Matt Harrison,al receptor Jarrod Saltalamacchia y a Andrus –todos destacados jugadores de carpa grande- a cambio del primera base estelar Mark Teixeira y el relevista Ron Mahay.
La novena de Texas veía en Andrus, integrante de una familia venezolana en la cual reina el deporte, como su paracorto del futuro, al punto de que mudó al estelar Michael Young a la esquina caliente, y se cercioró de que el entonces novato se puliera adecuadamente en la Gran Carpa al adquirir al legendario paracorto venezolano Omar Vizquel para que fuera un valioso suplente de cuadro y a la vez su tutor.
“Elvis tenía la visión de juego que usted no encuentra en peloteros tan jóvenes”, describió Washington. “Hacía cosas en el terreno que uno no creía que un muchacho de 20 años de edad fuera capaz de hacer. Eso viene del trasfondo que ha tenido, al ser rodeado por tantos profesionales en Venezuela, Atlanta y ahora en Texas”.
Tanto destacaba Andrus que a sus 21, 22, 23 años de edad generó comparaciones –de acuerdo a Baseball Reference- con Alan Trammell, otrora paracorto de lujo de los Tigres de Detroit que se mantiene como un candidato para ser exaltado quizás algún día al Salón de la Fama. Eso se debe a lo duro que trabaja para mejorar.
“Es un pelotero ganador y ya lo era cuando lo adquirimos”, proclamó Washington. “Tiene la disposición de que quiere ser el hombre en el plato a la hora buena o el fildeador que desea que la bola sea bateada hacia él en los momentos cruciales. Usted no nota esas cosas en muchos jóvenes.
“Y no toma nada por seguro, lo cual es la razón por la cual ha ido mejorando y por la que seguirá mejorando”, recalcó con orgullo Washington.
La fanaticada aprecia la calidad y entrega de Andrus en el diamante. En el primer escrutinio de votos para el Juego de las Estrellas del 2013, revelado el 3 de junio, encabezaba a los paracortos del joven circuito con 727,555.

El progreso se nota en Andrus en todos los aspectos de su juego. Su promedio de por vida ha subido a .275 y es tan útil en todo sentido que ha sido capaz varias veces de robar 30 ó más bases e impulsar 60 ó más carreras desde los puestos 1-2 de la alineación, señales evidentes de su versatilidad a la ofensiva.
Con el guante le llega prácticamente a todo y el fusil que tiene por brazo garantiza que ese alcance tenga cada vez un desenlace positivo al realizarse el out respectivo en la inicial.
Todo lo hace con una enorme sonrisa a flor de labios, lo cual es un sello de familia. Así eran, que en paz descansen, su padre, Emilio, y su tía, Patricia, atletas internacionales venezolanos, con los que un humilde periodista tuvo el privilegio de contar entre sus compañeros de equipo o de selecciones a campeonatos nacionales de pista y campo. Así era su padrino, el inolvidable decatlonista  Héctor Thomas, un grande entre los olímpicos latinoamericanos de toda la historia.
No se equivoque. Debajo de esa sonrisa de muchacho bueno, Elvis lleva su pintura de guerra bien puesta a la hora de representar con dignidad el uniforme de los Rangers y a su querida Venezuela.
“Por supuesto, me siento orgulloso, bendecido por la oportunidad, por la dicha de lo que está pasando en mi carrera”, declaró Andrus a Béisbol por Gotas, con relación al respaldo que recibió de la organización de Texas al firmar un jugoso pacto que le mantendrá vinculado al equipo hasta el 2022, posiblemente al 2023. “A la misma vez contento, bien entusiasmado por lo que viene en el futuro para mi persona.
“De la misma manera hay que seguir batallando con los nuevos retos que se me presentan”, subrayó Andrus, que al arrancar la jornada del 4 de junio bateaba -pese a molestias recientes en la espalda- para .260, con 14 bases robadas en 16 intentos. En un encuentro de mayo logró una marca personal en las Grandes Ligas con cinco hits frente a los temibles Tigres de Detroit.

El joven venezolano es una de las razones del por qué los Rangers comenzaron el mes de junio instalados en la cima del Oeste de la Liga Americana.
“Gracias a Dios he venido mejorando y he puesto mejores números a la ofensiva, y espero que este año no sea una debacle”, indicó Andrus en su conversación para los lectores de nuestro humilde hogar beisbolero.
“En realidad siento que he aprendido mucho en los últimos años más que todo viendo a mis compañeros, como Adrián [Beltré], Ian [Kinsler], Nelson [Cruz]. Es como una enfermedad que te da aquí en este equipo”.
Su meta como beisbolista es clara y contundente: “tratar de ser mejor pelotero cada año, que es lo más importante”.
Atrás quedaron los comentarios de que Andrus pudo haber sido canjeado para abrirle cupo al curazoleño Jurickson Profar, quien inició el 2013 bajo el calificativo de ser el mejor prospecto de las Grandes Ligas.
“Son rumores, eso es parte de la pelota, desde que llegué las Grandes Ligas mayormente siempre he estado [envuelto] en rumores”, comentó el venezolano cuyo hermano, Erold, también ha sido un destacado pelotero profesional. “A veces es bueno. Eso quiere decir que hay muchos equipos que están interesados, quiere decir que estamos haciendo el trabajo.
“Me hace sentir más cómodo [el contrato nuevo] saber que vas a estar con una organización que te gusta, que te quiere, que te ha dado tanto apoyo por tanto tiempo”, manifestó el veloz bateador derecho. “Es muy cómodo, pero a la vez hay muchos retos por delante”.
Uno de esos retos es ayudar a los Rangers a ganar su primera Serie Mundial, luego de llegar a la misma tanto en 2010 como en 2011, ocasiones en las que los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis, respectivamente, se llevaron la corona absoluta.
“Lo primero es llegar y creo que eso es lo más difícil”, analizó Andrus. “Una vez que estemos allí pienso que tenemos la suficiente experiencia de esas dos Series Mundiales para afrontar lo que sería un nuevo reto para nosotros. Espero que a la tercera sea la vencida”.
Ya ha disfrutado del placer de ser campeón en su patria con los Navegantes del Magallanes, confeccionando un lado izquierdo del cuadro de lujo con su paisano Pablo Sandoval, antesalista de los Gigantes.
“Hace tres años llegamos de segundo, perdimos en la final, pero esta vez [la temporada 2012-13] la ganamos”, dijo satisfecho el joven pelotero venezolano.

Le queda un amplio camino por recorrer a este valioso paracorto de los Rangers, pero una cosa es cierta: no va a rendirse en su esfuerzo por lograr lo mejor de su gran capacidad como pelotero.


Hasta pronto y, por favor, nunca pierdan la esperanza.
No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM

Juan Vené en la pelota

huntermorris.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Yo celebro El Día del Padre, el segundo domingo de agosto, es decir, nueve meses antes del Día de la Madre”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

yalesllegó.com… Los Cerveceros, que sufren la falta de un primera base productor, tienen ahora a pocos pasos ese bigleaguer. Aún está en triple A, pero da demostraciones de que está preparado para ayudar al club grande. Su nombre es Hunter Morris, quien batea tan bien en triple A, que acaba de disparar tres jonrones y remolcar siete carreras en cuatro juegos. Aparecerá en el El Juego de Estrellas del futuro el mes que viene…

cubanidad.com… Hace años que el gobierno cubano deja salir a jugar a sus peloteros, especialmente a Japón. Pero ahora ha aumentado el número de permisos hacia México, incluso con los Piratas de Campeche figura ahora el tercera base Michel Enríquez, estrella de la Selección Nacional de Cuba…

másdecuba.com… Al anunciarse que Cuba reaparecerá en la Serie del Caribe del próximo febrero en Margarita, la pregunta es…: Cuando les toque la sede, ¿cómo y con qué van a pagar los cubanos 400 a 500 mil dólares que cuesta la Serie del Caribe? La respuesta me llegó ayer tarde desde La Habana. Uno de los funcionarios del deporte allá me confió…: “El gobierno venezolano pagará todo eso”.

buentrabajo.com… Ballpark in Arlington es una belleza, una inmensa exhibición de eficiencias y lujos. Pero de manera ridícula el martes tuvieron que abandonar las prácticas de bateo pre-juego los Indios y los Rangers. La toma de agua subterránea, tras la lomita de lanzar, estalló e inundó todo el infield. Los expertos y entusiastas muchachos encargados del cuido del terreno hicieron tremendo trabajo, como es costumbre, porque se temió que no pudieran jugar, pero a la hora de play ball todo estaba perfecto… ¡Y ganó Cleveland 5-2!

payasón.com… Los ejecutivos de los Acereros de Monclova son de los mejores anfitriones en la Liga Mexicana, todos de una fineza exquisita y profunda decencia. Por eso, deben estar trinando contra el anunciador interno de su estadio, que quiso hacer chistes de mal gusto cuando anunciaba al bate a Karim García (Tigres). Karim, extraordinario embajador de México durante su carrera en Estados Unidos y Asia, merece el más estricto respeto. Además, un anunciador interno es solo eso, no un payaso de mala calidad.

quintetonplicados.com… Cinco peloteros de los Yankees son acusados públicamente, por fanáticos y periodistas de aquel pueblecito que llaman Nueva York, de ser culpables de la debacle del equipos en estos últimos días. Tienen récord que sería bueno para cualquier otro club, menos para ellos, 37-28. Y son segundos en la división, tras los Medias Rojas, 41-26, y segundos como wild card, tras los Rangers, 38-29. Ese quinteto de la infamia es integrado por CC Sabathia, Lyle Overbay, Ichiro suzuki, Kevin Youkilis y Joba Chamberlain.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

García llega sin corona ante López

 

Si es amante de las novelas, les aseguro que el boxeo tiene mejores tramas, y en la noche del sábado podrían ser testigos de un final fuera de libreto.
Lo que en un principio sería en cuestión una defensa de campeonato del mundo de un peleador a quien han calificado como la nueva figura en los pesos pluma, se convirtió de un momento a otro en reto de título para un solo lado, y una penalización que benefició económicamente a un púgil que busca resurgir como el 'Ave Fénix'.El ex campeón puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López se llevó un importante asalto el viernes cuando el hasta entonces monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Miguel Angel 'Mikey' García sorprendió al perder su título fuera del cuadrilátero.García marcó dos libras por arriba del límite pluma y no acudió a un segundo pesaje por lo cual fue despojado de su corona.Sin embargo, el título estará disponible para López aunque no así para 'Mikey' que también tuvo que darle al boricua una buena parte de su bolsa para remendar su error de cálculo.
López y García se medirán en el American Airlines Center de Dallas, Texas, en un choque en donde el invicto mexico-americano parece haber perdido muchos adeptos tras ésta falla de último minuto sobre la balanza y un semblante que dista mucho de ser un boxeador decidido a ganar.Su falta incluso amenazó con la cancelación del combate, pero el promotor Bob Arum, esta vez más tropical que nunca, hizo que el espectáculo continuara.Claro está, si López no gana la corona, ésta quedará disponible para Orlando 'Siri' Salido y Orlando 'El Fenómeno' Cruz en los próximos tres meses, según dijo el presidente de la OMB, Francisco 'Paco' Valcárcel.La pelea entre López y García -- dos buenos amigos fuera del ring -- ha estado enmarcada en la legendaria rivalidad que existe entre peleadores mexicanos y puertorriqueños.Además se presenta como otra oportunidad para un renacer del pugilismo boricua que actualmente atraviesa por un difícil momento."Creo que le he demostrado al público que estoy aquí", dijo con gran confianza López. "Hice menos del peso que exige la división y sin ningún problema me llegaré la victoria".López hizo 125.5 y García marcó 128. El día antes el boricua -- que se jugará su futuro ante García -- había marcado 126 y mantenía un buen semblante lo que puso en duda su alegada imposibilidad para hacer el límite pluma, lo que resulta positivo en caso de que consiga el triunfo y deseé medirse al filipino Nonito Donaire, otro del grupo del entrenador Roberto García y hermano mayor de 'Mikey'.García pondrá su juventud, velocidad y pegada, contra un López de similares cualidades y que irá a jugárselo todo sobre el encerado.Para el dos veces ex campeón, su choque con García podría significar una de dos cosas: la extensión o la extinción de su carrera.El joven peleador mexico-americano, que tiene marca invicta de 31-0 y 26 nocauts, viene de una gran victoria el pasado mes de enero al superar por decisión técnica al entonces monarca Orlando 'Siri' Salido quien había sido verdugo de López en dos ocasiones.
Todavía existen dudas sobre qué habría pasado de la pelea haber continuado por los restantes cuatro asaltos. García recibió un cabezazo de Salido que le provocó una fractura en la nariz, razón por la que el pleito fue detenido en el octavo y llevado a las tarjetas. Esto también obligó a García a un descanso prolongado.El mexico-americano dominó todo el choque y envió a Salido a la lona en tres ocasiones. Pero éste último pareció haber tomado un segundo aire en el momento en que el referí puso fin a las acciones.Salido y Bernabé Concepción han sido los únicos dos púgiles de renombre que García ha enfrentado en su carrera. También midió fuerzas con el canadiense Oliver Lotchi. Estos tres también fueron enfrentados por López.García ha mostrado mucho respeto por la pegada de su nuevo oponente y eso parece darle un poco de confianza a su contrario."Sé que él es un oponente fuerte y que no es alguien que puedo tomar ligeramente", dijo García."Él es un peleador con pegada. Pero yo pienso que soy mejor peleador en todos los aspectos y ésta pelea me ayudará a demostrar que soy el mejor de la división. Tengo lo suficiente para ganarle a cualquiera de la división. Será una pelea muy buena, pero no será fácil", aseguró dejando entrever que también podría estar optando por un estilo técnico-táctico más allá de un choque cuerpo a cuerpo lo que quizás podría traducirse en un desaire para los fanáticos.No es la primera vez que el grupo de 'Mikey' se prepara para López. En el 2010, su hermano Robert -- líder de su esquina -- llevó a Steven Luevano a enfrentar al boricua en una pelea que estuvo envuelto el título de las 126 libras. El boricua despachó a Luevano en el séptimo asalto para ganar el cetro que luego defendió con éxito ante Concepción y ante Rafael Márquez, ambas en el 2010.'Juanma' tiene un total de 12 peleas de título mundial. Para García apenas será su segunda. López compila marca de 33-2 y 30 nocauts. Sus derrotas ante Salido en el 2011 y 2012, lo hicieron ver muy mermado en sus facultades sobre el cuadrilátero.Pero el descanso obligado de casi un año tras ser suspendido por la Comisión de Boxeo de Puerto Rico parece haberlo favorecido un poco. Después de todo, no había frenado su paso desde sus tiempos en el aficionismo. López viene de dos combates de preparación -- en febrero con Aldimar Silva y en abril con Eugenio López -- los cuales parecen haberle dado un segundo aire al púgil de apenas 29 años.La experiencia le permite ahora afrontar la prueba con mucha tranquilidad, y con la confianza puesta en que puede dominar al ascendente 'Mikey'."Mikey quiere mantener su título y yo lo quiero recuperar. Espero que esté en una gran condición y que también esté dispuesto a morir sobre el ring. Porque será una gran guerra y he venido a llevarme esa corona de vuelta a Puerto Rico", aseguró.El tercer hombre del pleito entre López y García lo será el veterano referí puertorriqueño Rafael Ramos. Los jueces serán Leví Martínez, Javier Alvarez y Oren Shellenberger.
El cartel también tendrá en acción a dos futuros grandes prospectos promovidos por la empresa Top Rank.El ex olímpico mexicano Oscar Valdés (4-0 y 4 KO) enfrentará a seis asaltos a Gil García en el peso pluma. Mientras que otro invicto, el boricua John Karl Sosa (7-0 y 5 KO) se medirá a Alexis Peña a seis asaltos en la división welter.En la coestelar, el ya probado junior welter Terence Crawford (20-0, 15 KO) chocará ante el mexicano Alejandro Sanabria (34-1-1 y 25KO's), y Vanes Martirosyan (30-0-1 y 20 KO) medirá fuerzas ante Ryan Davis (24-10-3, 9KO's). Ambos combates serán a diez asaltos.

Carlos Narváez Rosario

No hay comentarios. Comentar. Más...

YA SON 300 INMORTALES EN EL HALL DE LA FAMA

Juan Vené en la pelota

gian600.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El mayor deseo de los padres es que el Día del Padre sea como el Día de la Madre”… Pacomio

-o-o-o-o-o-

“Es lógico esperar que hoy, en su día, ganen su juego los Padres de San Diego, quienes reciben a los Diamondbacks”… Pacomio

Pero mientras vivimos este paternal tercer domingo de junio, en Cooperstown amanecen organizando la ceremonia de elevación 2013, que será durante el fin de semana del 26-28 de julio, y sin elegido alguno por los periodistas, por primera vez desde 1996.

Porque los 569 electores de la Major League Baseball Writers Association of América que votamos este año, no dimos a ninguno el 75% de los votos que se necesita para ser elevado.

El mayor número lo recibió Craig Biggio en su primer año de candidato, con un 68% o 388 votos. Segundo fue Jack (El Gato) Morris, quien en su décima cuarta elección como candidato, obtuvo 385 votos, el 67.7%.

Ahora, el Comité de Veteranos decidió llevar a la casona de Coopertown a tres personajes, con quienes el número de inmortales allí se eleva a 300, de los cuales 62 permanecen vivos y 40 asistirán esta vez a los actos de los honores. Estos serán los elevados 2013…:

1).- James Laurie (Deacon) White, quien jugó en Grandes Ligas con ocho equipos desde 1871 hasta 1890, como receptor y tercera base con brillo muy especial, aún cuando no se conocían los guantes ni ninguna otra protección. Disparó dos mil 67 incogibles, para promedio de 312, ganó dos títulos de bateo y tres de carreras impulsadas. Terminó su vida de bigleaguer con fracturas en ocho de los 10 dedos de las manos. Murió en1939.

2).- Jacob Ruppert, quien fuera propietario de los Yankees desde 1915, cuando adquirió la franquicia junto con Tillinghast Huston, para convertir al equipo, de colista a super-ganador. Fue el comienzo de la gran historia. Lo vendió en 1939 y murió ese mismo año.

3).- El umpire Hank O’Day, quien trabajó en la primera Serie Mundial de la actual secuencia, en 1903, y en nueve más durante su carrera entre 1901 y 1927. Ha sido el décimo umpire elevado al Hall de la Fama. Murió en 1935.

¡Feliz Día del Padre, y que pronto sea como el de la Madre… o casi!

RETAZOS… ** Por primera vez desde la operación en el tobillo izquierdo, Derek Jeter ha dicho cuándo reaparecerá como shotstop de los Yankees…: “Después el Juego de Estrellas”, que será el martes 16 de julio. Jeter continúa sus labores de recuperación, recogiendo todos los días entre 30 y 50 roletazos, y haciendo de 20 a 30 swings contra pitchers de práctica… ** LA LIGA Norte de México, es la categoría inmediatamente inferior a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero un equipo de ese circuito, los Toros de Tijuana, que aspiran al ascenso, venden más boletos por juego, hasta 13 mil en muchas oportunidedes, que algunos equipos de la LMB, los cuales difícilmente suben de los tres mil en promedio…

Gracias a la vida que me ha dado

tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Miguel Ángel 'Mikey' García destrozó a Juan Manuel López

'Mikey' García acabó con 'Juanma' López

 

DALLAS – Miguel Ángel ‘Mikey’ García (32-0, 27 KOs) derrotó por nocaut en cuatro rounds a Juan Manuel López (33-3, 30 KOs) en Dallas, sin embargo, no pudo retener el cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo al no dar el peso.

García fue preciso, paciente y poderoso, López intentó, pero su poco boxeo no fue suficiente para volver a ser campeón mundial. ‘Mikey’ ganó, pero ahora tiene que esperar una oportunidad para volver a ceñirse el cinturón universal.

El primer round fue de estudio, ninguno de los dos púgiles enseñó sus armas, los dos guardaron sus cañones, soltaban el jab, pero no hubo ningún golpe de poder.

‘Mikey’ empezó a tomar las riendas de la pelea. Empezó el segundo rollo con un buen gancho de izquierda al rostro de López, ante la sorpresa de éste, García se fue encima y le conectó un recto de derecha que cimbró al boricua de pies a cabeza. El ex campeón se tomó las cosas con calma y un cañonazo de diestra despacho al suelo a ‘Juanma’, quien se levantó sin problemas, el golpe no lo había lastimado.

Juan Manuel no encontraba la distancia, se aventaba contra García, quien con un ligero movimiento hacia que su rival pasara de largo. ‘Mikey’ maneja bien el jab, mantenía a raya al puertorriqueño, quien en un pestañeo recibió el uno dos poderosos de su enemigo, el mexicano-estadounidense dominaba la contienda hasta el tercer episodio.

López tenía serios problemas con la velocidad de García, justo cuando empezaba el cuarto asalto, ‘Mikey’ descargo un diestra poderosa al rostro del boricua, quien se encendió y se fue encima de su rival, pero con más ganas que argumentos, García aprovechó el alocado ataque de su enemigo y le conecto un gancho izquierdo a la barbilla que puso de cara hacia las lámparas al puertorriqueño, quien cayó en con las manos abiertas en forma de cruz, ‘Juanma’ estaba en malas condiciones, a pesar de levantarse, no tenía la mirada en este mundo, el réferi se dio cuenta y detuvo las acciones.

Miguel Ángel García ganó, sin embargo, el título pluma de la OMB quedó vacante debido a que no dio el peso.

Por otra parte, Juan Manuel López tendrá que pensar bien qué hacer con su carrera.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Want You earn 2000 dollars a week?

Want You earn 2000 dollars a week?

Want You live the life you always dreamed of having?

Want You retire in just two years?

I wish dear friend and / or friend that reflect well on these three questions


Not really what your answer because only YOU can answer

But if I would do a little reflection .........

 

 

 

In the whole world is experiencing an economic crisis. It is a global crisis that affects us all and that will be for long. In times of crisis or do you make yourself richer or poorer. Unfortunately, most people will be poorer.

I do not want those people are the majority and you do not want to be. So me and dared to write you this letter.

Are you ready to make this time the best for you?, We are too.

All we need is YOU Decide Succeed Today!

I inform you that there is a company PUTTING YOUR LAYOUT TOOL A SERIES YOU CAN BUILD A BUSINESS INTERNATIONAL LIVESTOCK IN U.S. DOLLARS FROM THE COMFORT OF YOUR HOME, ONLY BY INTERNET.


THE GOOD OF THIS PROPOSAL IS TO TEACH YOU HOW TO DO STEP BY STEP. WHAT GOOD IS THAT HELP WITH A TASK FORCE TO YOUR LAYOUT. WHAT GOOD IS that investment is low compared to RIDE THE TRADITIONAL BUSINESS.

COMMUNICATE TO GIVE YOU INFORMATION AS PART OF THIS GREAT BUSINESS.


EMAIL: GUSSYMOR@HOTMAIL.COM
TWITTER: @ NEGOCIOS1769

GUSTAVO HIDALGO
WEB: http://1318298.talkfusion.com/es/
TEL: 0416-2507466

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los apodos en el boxeo, tan necesarios como los guantes

puasolivares

 

Los boxeadores se dan a conocer por su técnica, bravura, “boca” y parafernalia. Pero si algo los caracteriza de pies a cabeza es un apodo, pues sintetiza en una palabra o frase todo lo que hay alrededor de un peleador.

Alfonso Hernández, cronista y director del Centro de Estudios Tepiteños de la Ciudad de México, dice sobre los motes: Los apodos sustituyen al nombre propio, aludiendo a la apariencia, a un rasgo físico, al tipo de vida, al modo de caminar, la lenguaje verbal”, entre otros elementos.

Los apelativos dejan de acompañar al nombre propio de un “bofe”, como un simple adjetivo, y se convierten en la verdadera denominación de quienes se enfundan los guantes. Un boxeador sin mote se queda corto, le hace falta sabor a su personaje.

Aunque hay nombres que por sí solos logran convertirse en referente, por ejemplo, Ultiminio Ramos. Su nombre superó por mucho el de su apodo, Sugar. Y la historia de por qué lo llamaron así es una joya: Sus padres pensaron que sería el hijo postrero… aunque después llegaron dos hermanos más.

Lo mismo pasó con Julio César Chávez, quien logró encumbrar su nombre alrededor del mundo gracias a sus facultades técnicas y a su gancho quirúrgico al hígado. No necesitó de un apelativo para engrandecer su nombre. Para que la cuña apretara, su apelativo lo llevó a la cima: “El César del Boxeo”.

El apodo, casi siempre, responde a bases culturales arraigadas en la sociedad. No pretende ser culto o muy rebuscado, al final, se necesita que el apelativo se filtre a una base amplia y se convierta en una palabra de uso común, pero con peso social.

“En el discurso oral están presentes elementos tales como: la espontaneidad y la informalidad”, un proceso creativo y cargado de estructura lingüística, aunque parezca un acto reflejo a un rasgo físico o una característica social, detalla María Elena González de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela.

Una de las anécdotas más extrañas en el pugilismo mexicano ha sido el de Pipino Cuevas. Su nombre, Pipino, pasó a ser su apodo; mientras que su apodo, José, terminó siendo su nombre. Era normal que al referirse a este ex campeón mundial welter se escribiera o dijera: José “Pipino” Cuevas.

Ledezma y Obregón, cita María Elena, afirma que “los recursos lingüísticos usados en la creación de apodos son variados, en algunos casos el proceso es sencillo, pues se trata de identificar una característica física con algún aspecto de la realidad”, aunque la complejidad le da un plus al mote.

A diferencia de la cultura anglosajona, que provilegia una forma directa en el lenguaje y la grandeza del nombre heredado; en la cultura latinoamericana, la lengua tiene pasadizos, recovecos y dobles sentidos; así como “máscaras” e identidades, un constante cambio de personalidad y adecuación al entorno, dependiendo de lo que quiera obtener o de aquello que busque zafarse.

Dice Octavio Paz en el Laberinto de la Soledad: “Plantado en su arisca soledad, espinoso y cortés a un tiempo, todo le sirve para defenderse: el silencio y la palabra, la cortesía y el desprecio, la ironía y la resignación. (…) El mexicano siempre está lejos, lejos del mundo y de los demás. Lejos, también, de sí mismo”.

Como el boxeador no puede ocultar su rostro como lo hace un luchador, quien esconde su grandeza detrás de una máscara, usa el sobrenombre para dejar de ser un aspirante y convertirse, en verdad, en un personaje. El apodo le da fuerza: si le dicen “Veneno”, en verdad se cree que tiene una pegada que liquida como la ponzoña de un insecto.

También, como buenos publicistas, los peleadores, y sus manejadores, usan apodos vinculados a su terruño, a su gente. Sabe que la identificación es necesaria para triunfar, para tener éxito deportivo y económico: Rubén Olivares, “El Chamaco de la Bondojo”, o Antonio Margarito, “El Tornado de Tijuana”, son ejemplos.

Además, en un mundo globalizado y multipolar, los pugilistas ahora exportan su nombre y lo dan a conocer. Es normal que hablen inglés y que se conecten con el resto del orbe con apodos en ese idioma. Marco Antonio Barrera pasó de “El Barreta” al “Baby-Faced Assassin” (Asesino con cara de bebé). Tal vez el primero en entenderlo fue José Pérez Flores “Battling Shaw”, el primer campeón del mundo mexicano.

Es verdad que los peleadores anglosajones llevan ventaja por hablar el idioma del dinero y las negociaciones, aunque, casi siempre ensalzan características que no tienen, magnifican las cualidades y terminan por convertir a un peleador en un superhéroe. Todo es mercadotecnia: mientras más poderoso el mensaje, más impacto en el público.

Y es que el apodo es vital para ascender o ser diferente al resto de los peleadores de un “establo”. Un joven pidió a través de Yahoo sugerencias para tener un sobrenombre. Para ayudar a sus posibles lectores les dio medidas, peso y cualidades (“bastante técnico y muy rápido”). Un buen samaritano le dio 42 posibilidades.

A diferencia del futbol, donde los apodos salen de las bocas de los cronistas y los jugadores los adoptan, en un vinculo lejano que después de algún tiempo se toma como propio, el peleador nace y muere con su apelativo. Desde que tira sus primeras combinaciones, su sobrenombre lo acompaña y recorrerá con él triunfos y derrotas, éxitos y fracasos.

La firma de un boxeador valdrá más si tiene el apodo, pues sin él es sólo un nombre más.

Es verdad que los apodos surgen de la creatividad del ser humano y del entorno que lo rodea, pero cuando son inventados tras aparecer en televisión o llevan el juego de un negocio, simplemente el aficionado no lo recuerda o lo olvida porque sabe que se le engaña, que el peleador es un envase con la marca pegada al cuerpo.

El apodo es un plus en la vida deportiva del boxeador. Lo encumbra y lo hace evidente ante la afición, que podrá recordar el apellido, acompañado del apelativo, aunque olvide el nombre. Lo importante es conectar con el público y tomar pertenencia de él.

No hay nada peor que un apodo que le queda grande a un pugilista.

El boxeo mexicano está plagado de grandes apodos:

Raúl “Ratón” Macías; Carlos “Cañas” Zárate, Guadalupe “Lupe” Pintor o “El Grillo de Cuajimalpa”; Julio César Chávez, “El César del Boxeo”; Rubén “Púas” Olivares; Humberto “Chiquita” González; Ricardo “Finito” López; Érik “Terrible” Morales; Marco Antonio “Barreta” Barrera o Baby-Faced Assassin; Israel “Magnífico” Vázquez; Juan Manuel “Dinamita” Márquez.

Además, Luis “Kid Azteca” Villanueva; Rodolfo “Chango” Casanova; Rodolfo “El Rielero” Ramírez; Luis “El Acorazado de bolsillo” Castillo; Manuel “Mantecas” Medina, José “Huitlacoche” Medel; Nicolás “Chintololo” Morán; Antonio Margarito, “El Tornado de Tijuana”; Ulises “Archie” Solís o “El Taquerito de Tlalpita” y José Ángel “Mantequilla” Nápoles.

También se encuentra Fernando “Cochulito” Montiel; Ricardo “Pajarito” Moreno; Raymundo “Battling” Torres; José Luis “Temible” Castillo; Ana María “La Guerrera” Torres; Jackie “La Princesa Azteca” Nava; Mariana “La Barbie” Juárez; Zulina “La Loba” Muñoz; Ibeth “La Roca” Zamora, entre otros.

POR IVÁN CABRERA

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cubanos De Hoy En Las Mayores

Juan Vené en la pelota

p1.yasiel-puig.jpg

Coral Gables, Florida (VIP- WIRE).-

“Tuve un vecino muy inteligente… Tanto, que jamás le oí decir ni una palabra”… Yogi Berra

-o-o-o-o-o-o-o-o-

Un agente de peloteros de los más veteranos me decía ayer en un tempranero desayuno…:

“Los peloteros cubanos que vienen ahora tienen la misma calidad notable de siempre en el terreno de juego. Pero son diferentes a los de otras épocas en el comportamiento ciudadano”.

Tánto, que han preocupado al comisionado Bud Selig y allegados.

“Por supuesto, no todos son problemáticos, no quiero generalizar, pero quizá a dos de cada tres les cuesta adaptarse a nuestro mundo, nuestras libertades, nuestras comodidades”.

Por eso los Dodgers ordenaron a Eddie Oropesa ser una especie de chaperón de Yasiel Puig, a quien firmaron por 42 millones de dólares. Pero parece que este outfielder de Cienfuegos en sus 22 años de edad, no solo ignora cuánto es ese dinero, sino que tampoco tiene idea de lo que significa ser bigleaguer.

Oropesa le dijo en entrevista a Jorge Ebro (Miami Herald)…: “Comprendo, por experiencia propia, lo traumático que puede ser el cambio de la realidad cubana a la de este país”.

A comienzos de ésta, su primera temporada en las Mayores, Puig fue arrestado por conducir un vehículo a exceso de velocidad y sin seguro.

Y en Cuba, fue suspendido de toda actividad en el beisbol, incluso de la Selección Nacional, porque lo descubrieron en intento de evasión.

Los Dodgers le temen fuera del estadio, pero entre las rayas de juego va muy bien con 328 de promedio al bate, 405 porcentaje de embasado, 13 jonrones y 52 impulsadas.

¡A YUCATÁN! Hoy lunes volaré a Mérida, al Yucatán de mis querencias. Voy a bordo del Grupo Rivas, cadena de radioemisoras que son mi casa y mi orgullo, adonde trabajaré durante unos días con mis jóvenes jefes Rafael Rivas Polanco y Elio Martínez Guijón, sobre la programación deportiva.

Y habrá tiempo para caminar por el Paseo Montejo, ver jugar a los Leones, comer y hablar de beisbol durante horas en la Hacienda Teya con Juan José Pacho, disfrutar de las maravillas del Hotel El Castellano, visitar en el periódico “Por Esto” a Mario Renato y a Alicia Menéndez y llorar por Jorge Menéndez.

RETAZOS.- Antes de comenzar esta temporada, los arrogantes Dodgers y los Angelinos realizaron negociaciones por peloteros que sumaron cerca de mil millones de dólares, y son dos de los peores equipos del momento. ¡Bienvenido el ingenio money ball de quienes tienen poco dinero!… ** LOS ARROGANTES, con 220 millones dólares de sueldos de peloteros, invierten en ese rubro más del doble de 2012, cuando fueron 105 millones… ** LOS ANGELINOS son penúltimos en su división con 29-38, solo sobre los Astros; y los Dodgers últimos en su grupo, 28-38, a ocho juegos de los líderes de Arizona… ¡¡Qué desperdicio!!… COMO para recordar a Luis Alcaraz: “El dinero no es la vida, es tan solo vanidad”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Regla Ilógica Del Infield Fly

Juan Vené en la pelota

23-lefty-grove.jpg

Mérida, Yucatán, México (VIP-WIRE).-

“Jesús fue tan humilde, que nació en Belén, aun cuando pudo haber nacido en Argentina”… Diego Armando Maradona

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Andrés Pérez, de Caracas, afirma…: “La Regla del infield fly es ilógica, porque es igual con globo que con línea floja al cuadro, si hay corredores en primera y segunda con un out. ¿Qué otras Reglas ilógicas puede Ud. citar?”.

Amigo Andro…: Es con corredores en primera, o en primera y segunda, o en primera y tercera, o en primera, segunda y tercera, y con menos de dos outs. O sea que estás equivocado varias veces. Después, la Regla es para evitar que un fildeador deje caer una pelota para hacer double play. Considero que esa Regla 6.05(l), es correcta y muy lógica. Acerca de otras Reglas “ilógicas”, te dejo a ti el trabajo de localizarlas.

Diego D. Perdomo C. de Caracas, dice…: “Coincido en que el término pelotero es producto de la costumbre. En el sur de nuestro Continente se refieren a ‘jugar pelota’ cuando juegan al fútbol”.

Miguel A. Gaytán E. de Monclova, pregunta…: “¿Es double play si, con tres en bases batean roletazo al shortstop, quien tira a tercera, donde pisan, y de ahí tiran a home, el receptor recibe bien la bola y pisa el home, pero no toca al corredor que va desde tercera?”.

Amigo Migo…: No es double play, esa carrera es válida, un out y quedan corredores en primera y en segunda, porque al hacerse el out en tercera, ya no hay forzado en home.

José Cardozo, de Coro, pregunta…: “¿Es out automático un bateador, si con corredores en las bases, la pelota del lanzamiento rebota en la mascota del catcher y rueda frente al bateador, quien la recoge y la pasa al receptor?”,

Amigo Cheché…: No es out automático. Pero el umpire de home puede sentenciarlo out, en caso de que su movimiento impida hacer out a alguno de los corredores.

Juan Gamboa, de Culiacán, pregunta… : “¿Cuál era el premio que se entregaba al pelotero más valioso entre 1915 y 1921?”

Amigo y tocayo…: El título de Más Valioso se inauguró en 1931 con Lefty Grove (Atléticos) de la Liga Americana y Frank Frisch (Cardenales) en la Nacional.

Franklin J. Quijada, de Caracas, pregunta…: “¿Ha habido algún bigleaguer de apellido Quijada?”.

Amigo Klino…: No. Los más cercanos han sido, Eddie Quick, Hal Quick, Frank Quilici, Lee Quillin, Finners Quinlan, Frank Quinlan, Robb Quinlan y Tom Quinlan.

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta…: “¿El regreso de Cuba revivirá la Serie del Caribe?”.

Amigo Pancho…: Imposible revivir un cadáver.

Martín Medina, de Minneapolis, pregunta…: “¿A quién o quiénes considera usted los mejores y más arrogantes para entrevistarlos?”.

Amigo Tino…: De mis entrevistados, los mejores Marcos Pérez Jiménez y Luis Herrera Campíns; y los más arrogantes Ernerto (Che) Guevara y Daniel Ortega.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Wil Myers listo para debutar en G.L. con los Rays

 

ST. PETERSBURG – Los Rays dijeron que esperarían que hubiera cupo en su lineup titular antes de subir al cotizado prospecto Wil Myers-si es que éste no estuviera quemando los circuitos minoritarios.

La gerencia de Tampa Bay no quería que Myers estuviera sentado a nivel de Grandes Ligas y no iban a convocarlo hasta que estuviera listo para producir a diario.

Todos dijeron en los entrenamientos que la respuesta con Myers vendría en su debido tiempo.

Ya llegó la determinación: Wil Myers va camino al equipo grande.

Los Rays subieron a Myers, su prospecto número 1 según MLB.com, para la serie de Tampa Bay contra los Medias Rojas en el Fenway Park. Para hacerle espacio en el roster, los Rays enviaron a Triple-A Durham al infielder Ryan Roberts.

Myers, el prospecto número 4 de todo el béisbol según MLB.com, bateaba .286 con 14 jonrones, 13 dobles, 29 bases por bolas y 57 empujadas en 64 juegos por Durham. Últimamente se ha visto muy bien, con .354, 10 cuadrangulares, siete dobletes y 32 impulsadas en sus últimos 23 choques.

Los Rays pensaron que ahora era el momento para subirlo.

“Es algo que llevamos un tiempo deliberando”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de Tampa Bay, Andrew Friedman. “Su buena racha al bate aceleró dichas conversaciones.

“Como hemos dicho desde los entrenamientos, iba a ser importante tenerle un espacio cuando estuviera listo. Creemos que encajará bien con nuestro grupo y que será uno de nueve elementos que nos ayudarán a anotar carreras.”

Myers será titular en los Rays, probablemente en el jardín derecho. El manager Joe Maddon dijo que estará en la parte trasera del orden ofensivo para quitarle algo de presión.

Claro, ayuda el hecho de que los Rays han sido un mejor equipo ofensivo de lo que se esperaba, aunque últimamente no tanto. Tampa Bay ha anotado 4.3 carreras por partido, contando con una buena producción de casi cada integrante de su alineación en diferentes momentos de la campaña. Myers no tendrá que llevar una carga pesada en la parte gruesa del lineup-por el momento.

“Creo que eso es importante”, dijo Friedman. “Creo que lo mejor es subir, dejar que se acostumbre a ser uno de nueve. El hecho de nosotros estar anotando muchas carreras es bueno. Es crucial que él sepa que es una sola pieza en el rompecabezas aquí. Sentíamos que era el momento indicado.”

Los Rays están bien conscientes de las expectativas que rodean a Myers, toletero de 22 años que fue la pieza clave que pasó del sistema de los Reales al de los Rays en el cambio que envió a James Shields y a Wade Davis de Tampa Bay a Kansas City.

“Simplemente quiero que venga a jugar, como un muchacho de 22 años en Grandes Ligas”, dijo Maddon. “Desde esta oficina (del manager) no escucharán mucho sobre las expectativas.

“Quiero que juegue. Quiero que sea un Ray. Quiero que corra duro a la primera base. Pero que haga lo correcto en el terreno, que continúe trabajando en su defensa y en su corrido de bases.

“Aquí tratamos de formar un pelotero completo y creo que él se está convirtiendo en eso.”

Adam Berry / MLB.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Canelo entrenará en Big Bear

 

"No nos asusta, ni nos intimida. Por el contrario, es una buena prueba para nosotros, para demostrar que también tenemos capacidad," dijo José ’Chepo’ Reynoso, al referirse a Floyd Mayweather Jr., rival de su pupilo, Saúl ’Canelo’ Alvarez, el próximo 14 de septiembre, en la arena del Hotel MGM, de Las Vegas, Nevada.

En entrevista telefónica desde Guadalajara, Jalisco, este lunes, el manager del invicto campeón mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo, declaró a ESPNDeportesLosAngeles.com, que al número uno del mundo, libra por libra, lo tienen bien estudiado."Yo tengo mucho tiempo siguiéndole la pista y con todos los años que tiene en el boxeo, yo considero que no hay nadie que no conozca el estilo de Mayweather. Nosotros ya tenemos un plan de trabajo para intentar nulificarlo, para tratar de penetrarlo y de ganarle la pelea," destacó Reynoso.

Sin embargo, cuando le pedimos al ’Chepo’ del boxeo que nos detallara si Mayweather Jr. presenta algún lado flaco, como pugilista, hizo un magnífico bending, y esquivó el golpe:

"Cada quien tiene su forma de trabajar. Nosotros vamos a hacerlo, pensando en la forma en que se le puede ganar. Para ello, nos vamos a preparar a conciencia y lo vamos a hacer con el tiempo suficiente. Por eso, desde que supimos que la pelea se había firmado, el ’Canelo’ no se ha descuidado para nada," aseguró.

Pero antes de iniciar la parte medular del trabajo para el tan esperado combate entre el tapatío y el de Grand Rapids, Michigan, se viene esa ’girita’ promocional de once ciudades."¿Girita?, es una girototota, pero, claro, entendemos que es parte de la promoción y nosotros aceptamos todo eso y apoyamos el plan de los organizadores, así sean 10 o más ciudades.

Afortunadamente, todo eso se hace antes de que iniciemos la parte fuerte de nuestra preparación," apuntó el entrenador, quien ofreció más detalles sobre lo que su peleador viene haciendo por estos días:"Por ahora, Saúl está corriendo en las mañanas, y por las tardes, entrena de una forma regular en el gimnasio."En cuanto a la parte álgida del trabajo, rumbo a esa largamente anticipada cita de septiembre, en la Ciudad del Juego, el plan está meticulosamente delineado:"Nos vamos a concentrar en Big Bear, donde vamos a estar ocho semanas, a partir del 14 de julio, estaremos en las montañas, sin bajar para nada, porque vamos a permanecer en la concentración, hasta una semana antes de la pelea, para irnos a Las Vegas," reveló.

Reynoso también hizo hincapié en algo de vital importancia: los sparrings, quienes no serán parte del entorno o peleadores que trabajen regularmente, en Guadalajara, con el ’Canelo:

’"Después de la gira promocional, regresamos a Los Angeles, por ahí del 8 de julio, donde permaneceremos durante unos tres cuatro días, para ver el tema de los sparrings. Vamos a seleccionar a cuatro, para ver cuáles son los que mejor nos sirven para el plan de trabajo y llevárnoslos a la concentración," indicó el ’Chepo,’ quien ha pedido a Oscar de la Hoya, condiciones muy específicas, las que deben reunir los boxeadores que ayudarán al pelirrojo monarca mundial de las 154 libras, en sus sesiones de boxeo:"Golden Boy Promotions ya se ha comprometido a surtirnos de sparrings, todos, con las características y el estilo de Floyd Mayweather Jr.

"¿Qué tan determinante puede llegar a ser la diferencia de edades entre Floyd y Saúl?"Mucha gente lo ve así, como un factor importante, pero yo considero que Mayweather es un boxeador con sus condiciones a plenitud, como ya lo ha demostrado, mientras que el ’Canelo’ es un peleador que va a llegar al combate con 23 años, y también se está acercando a la plenitud, aunque es muy joven todavía, pero ya es un hombre hecho y derecho," destacó Reynoso.Luego, sustentó su afirmación: "Saúl es un boxeador de amplia experiencia, con más de 50 peleas profesionales y con casi ocho años como peleador profesional, por lo que él también cuenta con una trayectoria importante en el boxeo, por lo tanto, considero que esta oportunidad, la pelea, llega en el momento justo.

"¿Es cierto que la pelea con Mayweather Jr., ya se las habían ofrecido con anterioridad?"Hace poco más de tres años nos ofrecieron la pelea, con una muy buena bolsa, también, y como cada propuesta la comentamos con Saúl, él enseguida dijo, va la pelea, pero nosotros le dijimos que todavía no era tiempo, una decisión por la que, en su momento, él hasta se sintió molesto, pero generalmente, Saúl siempre ha confiado en nosotros y ahora entiende que teníamos razón, que entonces todavía no era el momento. Y así, como hace tres años decidimos que no era oportuno encarar esa pelea, hoy la hemos aceptado con confianza y con la seguridad de que el pleito frente a Mayweather le llega en su mejor momento."¿Es la pelea más importante en la vida de Saúl Alvarez y de quienes integran su equipo de trabajo?"Así es, definitivamente, es la pelea más grande para todo el equipo del ’Canelo.’ Para nosotros, para mi hijo, Eddy, para mí. Pero no nos asusta, ni nos intimida. Por el contrario, es una buena prueba también para nosotros, para demostrar que también tenemos capacidad, y demostrarle a la gente, al público y al mundo que este muchachito, que empezó desde amateur, con nosotros, desde que era un niño, ahora va por la pelea más grande, más importante de su vida, y aparte, se trata de una de las peleas más importantes y esperadas del boxeo en los últimos años."¿Cómo toman ustedes el hecho de que, tanto en las apuestas, como en el mundo del boxeo, se dé como amplio favorito a Mayweather?

"Yo entiendo que por toda la trayectoria de Mayweather, nosotros reconocemos y hasta sería una estupidez cuestionar el porqué es marcado como favorito. Aceptamos que Floyd es el favorito, que va subir como favorito, pero a nosotros eso no nos intimida, por el contrario, el hecho de que la mayoría de la gente lo de como el gran favorito, nos estimula," ripostó el ’Chepo’ Reynoso, quien abundó sobre el tema:"Yo, en lo personal, lo mismo que el equipo de trabajo, hacemos favorito al ’Canelo.’ Porque confiamos en él, en su capacidad, en la experiencia, muy a pesar de su juventud, en la pegada, en la técnica, en la inteligencia, en todo. Yo creo que tiene muchos atributos y cualidades como para sentirnos confiados en la victoria," concluyó el mentor del peleador tapatío.

 

Rigo Cervantez

No hay comentarios. Comentar. Más...

Protesta Anunciador de Estadio Monclova Mérida

Juan Vené en la pelota

626739-N.JPG

Yucatán, México (VIP-WIRE).-

“El mejor pelotero es el que hizo cuanto se necesitaba para ganar el juego de hoy”… Felipe Alou.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Se identifica como…: “Víctor Manuel Flores Loera, voz oficial del Estadio Monclova”. Y dice en su email…:

“Aclaro aspectos de su columna del sabado. Entiendo su apoyo a Karim García, pero me extraña que una persona de su calidad hable de un tema que desconoce y, sin fundamentos, escriba lo que escribió. Señor, la pluma es poderosa, así como los micrófonos, y se deben manejar con estricta responsabilidad. Nunca dije ningún chiste. Dice que en cada turno lo anunciaba dos veces para que lo abuchearan, lo cual es totalmente falso, solo en un turno lo mencioné dos veces, y dije textualmente…. “Altos Hornos de México informa: de turno al bate el designado numero 95, Karim García. Y luego dije…: “Batea Karim García, designado”. La gente lo abucheó como siempre. Eso no es culpa mía. Y me gustaría saber dónde encuentra usted el chiste de mal gusto”.

Amigo Vic…: Perdona que haya corregido tu texto, pero por respeto al público y a Andrés Bello, no podía publicar el castellano que usas, con tan mal acomodo de los signos ortográficos, sin mayúsculas ni acentos. Escribiste hasta México y García con minúsculas y sin acentos. ¡Horrible!. Y en cuanto al mal chiste…: Bueno, tú mismo dices que anunciaste dos veces al respetable Karim, porque sabías que lo iban a abucher dos veces. ¡Óyeme!, estás obligado a respetar y a hacer respetar, lo demás es payasada.

Ya quisieras haber logrado para el nombre de México, el uno por ciento de lo que Karim consiguió como bigleaguer, especialmente con su bateo y con su extraordinario comportamiento ciudadano. Fuí testigo de lo que en Grandes Ligas significó la presencia de este muchacho.

Si te molestan los éxitos de Karim, si deseabas llegar hasta donde él llegó y no pudiste, si se te revuelven las vísceras porque no quieres aceptar que Dodgers, Diamondbaks, Tigres e Indios, se sinten felices de lo que tu compatriota de Obregón hizo por esas divisas y por México, creo aconsejable que guardes tus resquemores en el sótano más profundo de tu estructura humana. Disimula, muchachón. Es por tu bien.

Ahora, por si algún lector no me leyó el sábado, ésto fue lo que escribí…:

payasón.com… Los ejecutivos de los Acereros de Monclova son de los mejores anfitriones en la Liga Mexicana, todos de una fineza exquisita y profunda decencia. Por eso, deben estar trinando contra el anunciador interno de su estadio, que quiso hacer chistes de mal gusto cuando anunciaba al bate a Karim García (Tigres). Karim, extraordinario embajador de México durante su carrera en Estados Unidos y Asia, merece el más estricto respeto. Además, un anunciador interno es solo eso, no un payaso de mala calidad.

Nada más escribí.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL SOFTBOL ESTUVO DE FIESTA EN CARACAS

EL SOFTBOL ESTUVO  DE FIESTA EN CARACAS
 
En la Grafica: Simón Bolívar (Anfitrión y organizador
del   Evento)
Softbolistas de diferentes sectores de la gran Caracas se dieron cita el sábado 15 de junio en la Terraza Anauco Hilton para celebrar la segunda Rumba del Softbolista.
  Al salón de fiesta del Anauco se reunieron más de 200 personas entre  softbolistas y  familiares para celebrar la segunda “Rumba del Softbolistas” quienes bailaron al ritmo de la salsa hasta la 6:00 am, donde también hubo regalos y rifas.
  Una gran concentración del softbol de la gran Caracas celebraron hasta el amanecer, donde estuvieron presentes Softbolistas de la época del softbol romántico y de la nueva generación.
 
En la gráfica: Jorge Lima (Selección de Softbol de Venezuela) y
Jacobo Solorzano (Liga Especial de Softbol)
  Entre las personalidades que estuvieron en el evento del softbol romántico fueron: Marcos “El Rojo” García, Reinaldo Sifonte (Selección de Venezuela), Luis Renault (Selección de Venezuela), Oscar Aular (Selección de softbol del Distrito) Eduardo “Lin Yu” Mota. Por el softbol de las nuevas generaciones estuvo Jorge Lima (actualmente Selección de softbol de Venezuela), Pedro Peñalver (Liga Especial de Softbol), Jacobo Solorzano Jr (Liga Especial de Softbol), Miguel Morales (Liga Especial de Softbol) entre otros.
 
En la gráfica: La cantante Ana Karina
  El evento fue amenizado por los Dj’s  Jhonatan Castillo, Milton Díaz y José, quienes con su salsa pusieron a bailar a todos los presentes. Estuvo en la celebración  para deleitar al público  la cantante “Ana Karina” a quien los mismos softbolistas la nombraron “La Sonera del Softbol” por su apoyo a esta disciplina.
  “La idea de hacer esta fiesta es para disfrutar  junto con  la familia  en compañía de todos los amantes de este deporte, nos  gusta compartir pero por lo general lo hacemos en el estadio cuando tenemos juego o cuando fallece algún miembro  de esta gran familia, así es que  surge la idea de La Rumba del softbolista y se estará llevando a cabo 4 veces al año porque tenemos que seguir con este proyecto que nos permite unir de una forma muy especial a tantos Softbolistas, aumentar mucho más la Pasión por este hermoso deporte…” dijo Simón Bolívar (Organizador y anfitrión del evento).
 
En la gráfica: Miguel Morales (Liga Especial de Softbol) Reinaldo Pedrique (Selección de Venezuela) y su esposa.
  El anfitrión agradeció de manera muy especial Las personas que aportaron en forma desinteresada a este evento, el Sr. Reinaldo Pedrique, el Sr. Antonio Martins, el Sr. Ernesto Ortiz, el Sr. José Esparragosa, a la Sra. Betty Zapata, a la gran Yuleida Barrios, a todos y cada uno de los asistentes de  la 2da. Rumba del Softbolista y desde ya, estará trabajando con  la organización de  la tercera edición de este mágnum evento y hace un llamado a los Softbolistas de todo el país a que se sumen a esta gran celebración.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Cruz: seré el primer campeón gay

SAN JUAN -- Orlando 'El Fenómeno' Cruz quiere que hablen de él, pero no en el contexto personal, sino boxístico.Y es que el campeón latino del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) dijo estar preparado para convertirse en el primer campeón gay en la historia del boxeo profesional.

El púgil puertorriqueño, que el pasado mes de octubre captó la atención de todos al convertirse en el único boxeador en el rudo deporte en declarar abiertamente su homosexualidad, va camino a enfrentar en el mes de agosto al ex campeón mexicano Orlando 'Siri' Salido por la vacante pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

El choque podría celebrarse en Puerto Rico o Nueva York."Ese título se va para Puerto Rico antes de que culmine el 2013", dijo con gran entusiasmo Cruz. "Seré el primer campeón abiertamente gay en la historia, y eso será grande", aseguró.

Cruz, que tiene marca de 20-2-1 y 10 nocauts, está número uno en el ranking de la OMB.El boricua ganó la oportunidad de disputar la corona pluma con 'Siri' Salido el pasado fin de semana, luego de que el cetro quedará vacante a raíz de que el entonces campeón Miguel Angel 'Mikey' García no pudiera marcar las 126 libras en la ceremonia de pesaje de su combate del pasado sábado con 'Juanma' López.

El título estuvo disponible para López, pero éste cayó vencido en el cuarto asalto ante García."Sé que han habido muchos como yo en el boxeo que no se han atrevido a dar el paso que di en declarar abiertamente mi homosexualidad. Ser el primer campeón gay será algo grande para todos", aseguró.

Cruz tiene en su agenda pelear el próximo 28 de junio en el Kissimmee Civic Center en Florida.Salido, que tiene foja de 39-12-5 y 27 nocauts, no pelea desde su derrota en enero por decisión técnica ante 'Mikey' García."De verdad, me tomó por sorpresa la decisión anunciada por el presidente de la OMB, Francisco 'Paco' Valcárcel", comentó Cruz."Pero estoy muy contento con las oportunidades que se me están presentando. Le tengo mucho respeto a Orlando 'Siri' Salido y he tenido la oportunidad de hablar con él en varias ocasiones. Mis respetos hacia él", dijo.

Cruz, sin embargo, dijo estar convencido de que Salido -- un peleador de gran aguante que viene de dos sólidas victorias sobre el ex campeón 'Juanma' López -- nunca ha enfrentado a un púgil como él."Creo que nunca se ha enfrentado a un rival como yo, escurridizo, contragolpeador y pegador. Tengo todas las características. No lo subestimo, pero tengo lo mío y echaré el resto", añadió.

El boricua viene de vencer por la vía rápida al mexicano Aalan Martínez el pasado mes de marzo.Su choque la próxima semana deberá ser un combate preparatorio más allá de algo competitivo en vista del plan titular que ahora entra en su agenda. "No iremos a enfrentar a un 'chata', pero será a un boxeador que me haga trabajar. Nos hemos preparado bien para ésta y lo haremos igualmente para la otra. Tengo hambre y sed, y Puerto Rico tendrá devuelta el campeonato pluma", apuntó.Cruz actualmente entrena en Buffalo, Nueva York, de la mano de los preparadores Carlos 'Sugar' De León y Antonio De León.

Carlos Narváez Rosario

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mariano quedó impresionado con lo que vio de Puig

 

NUEVA YORK — El más electrizante novato en la Gran Carpa se enfrentó la tarde del miércoles al pelotero activo de más edad, y esta intrigante batalla entre el cubano Yasiel Puig y el panameño Mariano Rivera no decepcionó.

Rivera estuvo abajo en el conteo con dos lanzamientos fuera de la zona de strike antes de tirar dos rectas cortadas que el guardabosque no pudo alcanzar. Rivera luego congeló a Puig con un lanzamiento de 93 millas por hora, cantado strike, para asegurar la victoria de los Yankees sobre los Dodgers en el primer partido de la doble cartelera.

“Estoy seguro de que Puig durante bastante tiempo ha escuchado hablar de Mo, y posiblemente haya deseado jugar en las Grandes Ligas desde hace mucho tiempo”, expresó el dirigente de Nueva York, Joe Girardi. “Posiblemente esperaba enfrentarlo algún día. Estuvo en la caja de bateo contra él. Fue un buen enfrentamiento”.

Rivera dijo que estuvo impresionado con lo que vio de Puig, quien luego de la jornada del miércoles tenía promedio de .474 con cinco jonrones y 11 empujadas en sus primeros 15 partidos en las mayores.

El cerrador de 43 años de edad destacó la intensidad de Puig en las bases; Puig fue retirado por el jardinero central Brett Gardner en la primera entrada mientras trataba de extender un sencillo a un doblete, pero tuvo éxito en su siguiente intento del mismo corrido de bases contra David Robertson en el octavo episodio.

“Bastante agresivo. Es joven; ¿por qué no intentarlo?” dijo Rivera. “Si juegas de esa manera, ¿por qué cambiar tu estilo en las Grandes Ligas? Debes continuar jugando de la manera en que aprendiste. No hay nada malo en ser agresivo.

“Solamente debes hacerlo con inteligencia”, continuó el taponero. “Fue más agresivo de la cuenta en el primer capítulo, pero se necesitó un disparo perfecto para retirarlo. Si el tiro llegaba un poco a la izquierda o a la derecha, llegaba quieto a la base. Me encanta ver a los muchachos así. Me encanta la agresividad de los jóvenes que llegan a jugar fuerte. Esa es la manera en que juegas el béisbol”.

Rivera agregó que había visto videos de las habilidades de Puig con los Dodgers, pero no le dio más importancia a este enfrentamiento sobre cualquier otro oponente.

“La verdad es que no pienso en eso”, declaró Rivera. “Debo hacer mi trabajo y él también. Con tal que hagas tus lanzamientos, te irá bien”.

  Bryan Hoch / MLB.com 

No hay comentarios. Comentar. Más...

DRAMÁTICA DESPEDIDA DE MARIANO EN ANAHEIM

Juan Vené en la pelota

Mariano+Rivera.jpg

Mérida, Yucatán, México (VIP-WIRE).

“Al número seis lo inventaron en un dos por tres”… Castizo.-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Miguel Cabrera recibe este año 21 millones de dólares de los Tigres como honorarios, y serán otros 22 millones en 2014 y 22 millones más en 2015. En total habrá cobrado entonces 116 millones 410 mil 623 dólares durante su carrera de bigleaguer. Pero, ¿cuál fue su primer sueldo en Grandes Ligas?

LA RESPUESTA…: Los Marlins le pagaron los honorarios mínimos de entonces, 2003, que eran de 165 mil 574 dólares.

PRIMERA BOLA.- Esta noche, el boricua Iván Rodríguez, hará el lanzamiento de la ceremonia inicial en el juego Petroleros-Diablos en Ciudad de México. Iván, uno de los mejores receptores en la historia del beisbol, ahora en sus 41 años, se retiró después de la temporada 2011. Sin embargo, la información de Major League Baseball dice que está activo como bigleaguer. ¡¿Quién sabe por qué?. Ahora es asesor de los Rangers. Por cierto, Iván se preguntará hoy, igual que muchos, ¿cómo es posible que siendo el propietario del club de la inmensa capital mexicana, Alfredo Harp Helú, un hombre multimillonario en dólares, le niegue a su franquicia un estadio decente?. Porque el Foro Sol es el peor escenario que yo haya visto en el beisbol profesional…

IMPACIENCIA.- Los Olmecas de Tabasco han tenido cinco mánager en tres meses…: Héctor de La Cruz, Dan Firova, Raúl Cano, Vicente Palacios y El Ché Reyes…

-o-o-

“El pueblo es quien elige y es también el que menos recibe”… Dick Secades.-

-o-o-

DRAMÁTICO.- Más emotivo, no pudo ser. Tampoco más epectacular. Mariano Rivera, el mejor salvador de juegos de todos los tiempos, veía transcurrir el juego de sus Yankees en Anaheim, suponiéndolo todo, menos que él haría falta esa tarde de domingo. Nueva York ganaba 6-0 cuando llegaron al noveno inning. Por eso, quizá él pensaba que iría pronto y muy fresco a las duchas. Pero no. El home-club anotó cinco veces frente a CC Sabathia y el relevista David Robertson, por lo que el hombre grande de Panamá, siempre tuvo que subir a la lomita a poner el orden, con victoria de 6-5. Para lograrlo dejó strikeout, nada menos que a Albert Pujols con tres en las bases. ¡Ah!, y no solo era la despedida de Mariano de Anaheim como bigleaguer, ya que va rumbo al retiro, sino que también fue allí donde comenzó su carrera, donde tiró sus primeras pelotas para home en 1995… Si quieren, aún pueden aplaudir…

AURELIOSRIP… Detalle que me aporta Fernando Balleteros…: Tres bigleaguers latinoamericanos, llamados Aurelio, murieron muy jóvenes en acidentes de tránsito…: El nativo de Cananea, Aurelio Rodríguez, el de Tecamachalco, Aurelio López y el cubano de Caibarién, Aurelio Monteagudo… ¡Cosas veredes!…

-o-o-

“La ignorancia de los gobernantes es una constante germinación de chistes”… Joseph Mckadew.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Carta abierta para el siempre campeón ‘Juanma’ López

 

Observé tu carrera profesional desde que debutaste ante Luis Daniel Colón el 29 de enero de 2005, en aquel cartel donde el entonces campeón Nelson Dieppa defendió su título ante Alex ‘Nene’ Sánchez en un combate que pasará a la historia como uno de los mejores celebrados en Puerto Rico.

En tus inicios observamos un ‘Juanma’ utilizando su jab de izquierda, su mortífero gancho de derecha y caminando muy bien el cuadrilátero, a su vez evitando golpes que te lastimaran. A medida que avanzaba tú carrera ibas madurando como boxeador.

Enfrentaste a un peligroso Jonathan ‘Polvo’ Oquendo sin necesidad de hacerlo. Pues ya tenías una oportunidad de título mundial por estar clasificado número uno antes el entonces campeón, el mexicano Daniel Ponce de León.

Brindastes una buena disertación de boxeo, ante un Oquendo aguerrido y con hambre de fama. Tu defensa no era una de maravillas, pero pasabas golpes con frecuencia. Demostraste en este combate porque eras el número uno en la clasificación de los supergallos al derribar en cuatro ocasiones a tu rival, venciendo con un contundente nocaut.

Ante Ponce De León comenzaste muy tranquilo, manteniendo la distancia, cuando en el mismo primer asalto colocaste tu gancho de derecha en el rostro del campeón llevándolo a la lona, para luego terminar rematándolo de forma espectacular. Lograstes el sueño de tu vida, ser campeón mundial.

Pero te percataste del gran poderío en los siguientes retadores, observando como triunfabas de forma fulminante. Cuando enfrentaste a Mtagwa lo dominaste los primeros ocho asaltos con facilidad, pero te empeñaste en buscar el nocaut, exponiéndote de una forma que hizo peligrar la victoria, esa fue la primera señal de una defensa dudosa.

Márquez y Concepción confirmaron señales del descuido de tu defensa, pero aún así la pegada te sacaba a flote. Con el entonces campeón pluma Steve Luevano te distes el lujo de recibir golpes por no sentir su pegada para colocar tus bombazos que lo destruyeron.

Entonces llegó el aguerrido mexicano Orlando Salido e hizo pagar cara dos veces tu osadía. Esa que te hacía pensar que con un buen ‘batacazo’ (golpe) podías acabar el pleito, pero enfrentaste un boxeador tan bravo como tu.

Finalmente, el pasado sábado me dio tristeza ver como ‘Mikey’ García te mostró como un boxeador acabado, fuera de balance por completo, sin una pizca defensa que durante el transcurso de tu carrera iba desapareciendo. Además tengo que mencionarte, que García es tremendo boxeador que evidenció desde el primer asalto ser superior.

Una vez más queda evidenciado que cuando un boxeador confirma que es un pegador nato, va olvidando la técnica que una vez enseñó. Ademas soy de los que pienso que la responsabilidad no recae solo en ti…. tú esquina tambien es parte de la misma.

Estoy más que convecido que una esquina conoce las carencias y si ésta no supo corregirlas, pues se evalúa con sinceridad y honestidad un cambio de la misma. La fidelidad deportiva es buena, pero ¿hasta que punto para el púgil es conveniente? Mi campeón, esa era la interrogante que tenían la mayoría de tus fans. Pero como ‘fraseamos’ los boricuas, ‘Ya es tarde para ablandar granos’.

‘Juanma’, te admiro por tu valentía, corazón guerrero, por la accesibilidad con el público, los medios informativos y por lo más importante….un padre excelente. Brindaste alegría a este país en cada triunfo.

Para este servidor siempre serás un tremendo campeón, pero solo deseo que evalues de manera centrada el futuro. Las contiendas que has tenido han sido durísimas y por ende la salud es primero. Estás muy bien económicamente, según lo has expresado. No tienes que demostrar nada más, los puertorriqueños estamos orgullosos de tus hazañas, como doble campeón que eres.

Si escoges la decisión de mantenerte activo, la respetaré y tambien te apoyaré….y de una vez, toma nota de lo antes mencionado sobre la esquina. Pero prefiero observar a ‘Juanma’ López ayudando a la juventud, y sobre todo disfrutando de la familia…. no deseo observarte como algunas glorias del pasado que han pagado muy caro el no retirarse en el momento justo.

Un abrazo campeón y Dios te bendiga siempre…

 

FRANKIE PIÑERO

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿ Quiere Usted ganar 2000 dolares a la semana ?

¿ Quiere Usted ganar 2000 dolares a la semana ?

¿ Quiere Usted vivir la vida que siempre soño tener ?

¿ Quiere Usted jubilarse en solo 2 años ?

Me gustaría querido amigo y/o amiga que reflexionara bien sobre estas tres preguntas


No se realmente cual es su respuesta porque solo USTED puede contestarlas

Pero si me gustaría hacer una pequeña reflexion.........

 

En el Mundo entero se esta viviendo una gran crisis económica. Es una crisis global que nos afecta a todos y eso va a ser por mucho tiempo. En tiempo de crisis o te haces mas rico o te haces mas pobre. Desafortunadamente, la mayoría de la gente se hará más pobre.

Yo no quiero ser de esas personas de la mayoría y tampoco quiero que usted lo sea. Por eso me e atrevido a escribirte esta carta.

¿Está listo para hacer de estos tiempos los mejores para usted?,nosotros también lo estamos.

¡Sólo falta que USTED se Decida Triunfar Hoy!

Te informo que existe una empresa QUE PONE A TU DISPOSICIÒN UNA SERIE DE HERRAMIENTAS PARA QUE TU PUEDAS CONSTRUIR UN NEGOCIO INTERNACIONAL , GANADO EN DOLARES AMERICANOS, DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR, SOLO REALIZADA POR INTERNET.


LO BUENO DE ESTA PROPUESTA ES QUE TE ENSEÑAMOS PASO A PASO COMO HACERLO. LO BUENO ES QUE TE AYUDAMOS CON UN EQUIPO DE TRABAJO A TU DISPOSICIÒN. LO BUENO ES QUE LA INVERSIÒN ES BAJA EN COMPARACIÒN CON MONTAR UN NEGOCIO TRADICIONAL.

COMUNICATE PARA DARTE INFORMACIÒN DE COMO PUEDES FORMAR PARTE DE ESTE GRAN NEGOCIO.


EMAIL : GUSSYMOR@HOTMAIL.COM
TWITTER : @NEGOCIOS1769

GUSTAVO HIDALGO
WEB : http://1318298.talkfusion.com/es/
TELF : 0416-2507466
BARQUISIMETO-Venezuela

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Showtime reportaje: Adrien Broner

broner

 

Adrien “The Problem” Broneres temerario, valiente e invicto. Es considerado un auténtico showman con el principal objetivo de entrener. Hasta el momento, el talentoso de 23 años de edad, nativo de Cincinnati ha respaldado sus duras palabras con nocauts espectaculares prácticamente cada vez que entra en el ring. Tiene un récord  de 26- 0 con 22 nocauts.

 En el video Broner  (Clik foto) se prepara su debut en SHOWTIME el próximo  sábado 22 de junio (en vivo a las 9 pm / 6 pm PT) Broner sube dos divisiones de peso para desafiar al veterano Paulie Malignaggi en el evento principal de Barclays Center en Brooklyn, NY

 

El Malignaggi vs Broners  es una pelea por el campeonato mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Malignaggi.

El evento es promovido por Golden Boy Promotions y Promociones R & R, apoyados por Golden Boy Promotions patrocinadores Corona y AT & T y será televisado en vivo por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING ® comenzando a las 9 pm ET / 6 pm PT.

En las peleas co-estelar, Johnathon Banks buscará repetir su  sorpresiva victoria sobre Seth “Mayhem” Mitchell en una pelea a 12 asaltos presentad en asociación con K2 Promotions.

El número uno del CMB del peso súper mediano Sakio Bika se enfrenta  al cuarto clasificado del CMB Marco Antonio Peribán, la pelea será por el campeonato vacante súper mediano del CMB.

La peleas preliminares se transmitirán por SHOWTIME EXTREME a las 7:00 pm ET / PT (en diferido en la Costa Oeste).

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Carlos Baerga y Hart al Salón de la Fama de los Indios

CLEVELAND, Ohio — El ex segunda base puertorriqueño Carlos Baerga, participante en tres ocasiones en el Juego de Estrellas, así como el ex gerente general John Hart, fueron honrados el sábado con su ingreso al Salón de la Fama de los Indios de Cleveland.

Hart fue arquitecto del mayor éxito sostenido de los Indios en la historia de la franquicia, ganando cinco títulos consecutivos de la División Central de la Liga Americana y dos campeonatos en la década de los 90. De equipo usualmente en la cola, los Indios se convirtieron en una franquicia modelo durante ese período. Cleveland ganó su primer campeonato de Liga Americana en 41 años en 1995.

Los Indios fueron conocidos en esa era por su poderosa ofensiva, que incluía a Baerga, Albert Belle, Kenny Lofton, Jim Thome, el dominicano Manny Ramírez y el puertorriqueño Sandy Alomar hijo. Baerga participó en el Juego de Estrellas en 1992, 1993 y 1995. Bateó para un promedio superior a .300 en cuatro temporadas seguidas de 1992 a 1995.

La ceremonia de introducción se realizó en el Progressive Field antes del juego del sábado contra Minnesota.

Irónicamente, una de las decisiones más difíciles de Hart fue cambiar de equipo a Baerga, uno de los peloteros favoritos de los aficionados, durante la temporada 1996. Hart sintió que las habilidades de Baerga habían disminuido, en parte por un mal acondicionamiento físico y no concentrarse completamente al béisbol.

“Hacer eso fue doloroso, pero como líder de la organización yo tenía que hacer lo que era mejor para la organización”, dijo Hart.

Baerga comentó que le tomó dos años superar lo del cambio de club.

“No entendí el por qué”, señaló. “Estábamos en el primer lugar y teníamos una oportunidad de regresar a la Serie Mundial. Ahora entiendo la razón de porqué lo hicieron: perdí mi concentración en el juego”.

Baerga, un bateador ambidextro, bateó un cuadrangular desde ambos lados del plato en una entrada contra los Yanquis de Nueva York en 1993.

“Cuando recuerdo mis años aquí, es como mirar una película”, comentó. “Tuvimos muchos jugadores grandiosos y muchos equipos estupendos. Nunca olvidaré lo emocionados que estaban los aficionados y lo estupendo que me trataron”.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana Con rumorama.Com

Juan Vené en la pelota

mark-appel-ap2.jpg?w=610&h=568

MÉRIDA, Yucatán, México (VIP-WIRE).

“Simpre que me corrigen, lo agradezco. Siempre que corrijo a alguien se ofende”… Joseph McKadew.

-o-o-o-o-o-

searman.com… Los Astros, en marcha sobre el período de reconstrucción, que llevará unos tres años, acaban de pagar el bono más alto de su historia a un jugador aficionado para convertirlo en profesional. El arreglo, por seis millones 350 mil dólares, fue con el escogido múmero uno de todos los del draft de este año, el lanzador derecho dd 22 años, Mark Appel, quien fue presentado ante la prensa en Minute Maid Park, luciendo una camisa de home club del equipo. “Así me creo en mi casa”, dijo el joven, nacido en esa ciudad texana. El gerente-general de la organización, Jeff Luhnow, agregó…: “Estamos seguros que Mark es la pieza perfecta para lo que tratamos de lograr. El futuro es muy brillante en Houston. Ahora comienza lo que será una larga relación. Éste es el paso inicial, y resulta muy emocionante”.

yenacción.com… Appel comenzó ayer viernes a trabajar en los campos de spring training de Kissimmee, en Florida. Después lo mandarán a Try-City, donde se encontrará con el shortstop puertorriqueño Carlos Correa, primera escogencia en el draft de 2012. Esperan que Appel termine el año en doble A, con el club de Corpus Christi, y lo invitarán a los entrenamientos del equipo grande en 2014.

lamejorjugada.com… Lo mejor de la semana en Grandes Ligas, debe ser algo tan espectacular como importante para el standing. Por eso esta vez creo que lo mejor fue la jugada del jueves en Texas, porque selló la importante victoria de los Rangers sobre los Atléticos y porque necesitó que tres bigleaguers hicieran todo lo que debían y tenían que hacer para lograrlo. Los texanos, sumidos en una horrible racha, deben salir de eso después de tal victoria, que los llevó a empatar en derrotas (41-32) a los de Oakland (42-32), en el primer lugar del oeste.

fueasí.com… Estaban empatados a tres en la primera entrada del noveno inning, con el Atlético Josh Dónaldson en primera y dos outs. Seth Smith conectó línea de hit al centro, donde jugaba desde ese inning, como sustituto por razones defensivas, Craig Gentry. En el bote la pelota le jugó un mal chiste y la perdió, pero logró mantenerla en frente (primer buen detalle), Dónalson desprendido, pasó por segunda y siguió, el coach de tercera, Mike Gallego, le dio seña de detenerse ahí, pero siguió hacia home. Gentry le hizo un tiro perfecto al cut off man, Elvis Andrus (segundo buen detalle), quien a su vez estaba ubicado con el hombro izquierdo apuntado hacia home (tercer buen detalle), por lo que fue muy rápido su tiro en home, a tiempo (cuarto buen detalle), para que el receptor A.J. Pierzynski, en la mejor posición (quinto buen detalle), recibiera la pelota y tocara a Dónalson antes de que llegara. ¡Out espectacular y victoria 4-3, Rangers!… ¡¡Buena esa!!.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…


jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ciudades En Pugna Por Los Atléticos

Juan Vené en la pelota

roban-a-hermano-del-bateador-pablo-sandoval-en-maiquetia-1.jpg

MÉRIDA, Yucatán, México (VIP-WIRE).-

“Purgatorio es solo el mundo de las pulgas”… Pacomio.-

San José de California, frente al Pacífico, es una preciosa urbe caiforniana, capital de Silicón Valley, Condado de Santa Clara, en el sector norte-central del Estado. Con un millón de habitantes y un moderno estadio, hace 11 años esperan tener en casa a los Atléticos, por ahora de Oakland.

Por eso demandaron esta semana a Major League Baseball (MLB), ante la Corte Federal de San José, acusándolos de retrasar la decisión de manera indebida.

San José está a 64 kilómetros, 40 millas, al sur de Oakland, y se supone mejor plaza, no solo porque la población casi triplica a los 391 mil 445 de Oakland, sino también porque su nuevo parque es más acogedor y cómodo que el viejo Coliseo, al cual se han negado a remozar.

Los abogados de San José denuncian que a MLB no se le aplica la ley federal antimonopolio que impera en todo USA, y por eso pueden manejar como les venga en gana las sedes de las franquicias.

Según Associated Press, el abogado Phil Gregory, del despacho Cotchett, Pitre & McCarthy, quienes están al frente de la demanda, dijo…: “Ya es tiempo de que alguien aborde esta presunta excepción del beisbol respecto de la ley antimonopolio. La ciudad de San José es una candidata idónea para plantear este desafío”.

Lo cierto es que desde su imposición, hace cerca de un siglo, esa ley ha sido atacada con numerosos argumentos, pero siempre las decisiones judiciales favorecen al monopolio.

Los Gigantes se han opuesto al traslado de los Atléticos a San José, porque aún cuando Oakland está más cerca de San Francisco, solo al paso del Golden Gate, la ciudad del sur es mucho mejor mercado. Discuten que tienen derechos territoriales sobre San José.

El problema mayor es que, no obstante ser los Atléticos un equipo ganador, no obtiene de sus clientes de boletos ni de los anunciantes en radio y televisión, el dinero necesario para elevar los sueldos de sus peloteros. Los Gigantes, que invierten en ese rubro 150 millones, pagan más del doble que esos vecinos, 64 millones.

Se disputan a San José porque es mucho mejor plaza de Oakland.

RETAZOS… ** Por cierto, la lucha Atléticos Rangers por la clasificción es lo más interesante de las dos divisiones del oeste. Este fin de semana, Oakland, con 44-32, juega en Seattle, y Texas, 42-32, en San Luis… ** EL PHISTER hotel, de Milwaukee, al cual llegan los bigleaguers, fue inaugurado hace 120 años, y dicen que aparecen fantasmas, lo que llaman “actividades paranormales”. Entre otros, se han quejado de eso, Pablo Sandoval, Adrian Beltré, Bryce Harper y Carlos Gómez… ** EN EL estadio de Cleveland, un perro caliente llamado Pinzone’s Italian Sausage, cuesta 10 dólares… ** HIROKI Kuroda (Yankees), a los 38 años, tiene cuerpo y facultades de un joven de 22, según afirman los trainers…

Gracias a la vida que me ha tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

POSIBLEMENTE BRONER QUIERA UNA PELEA CONTRA GAMBOA

 

Por Andrés Pascual 

 
Anoche Adrien Broner (26-0, 22 KO’s) se vio confundido y errático durante los dos primeros rounds de su defensa de la faja mundial lightweight versión CMB contra Gavin Rees, sin embargo, su capacidad de boxeador superlativo le hizo improvisar su guardia contra un peleador fuerte, de menos estatura, fajador y que, por momentos, se le vio con la confianza desacostumbrada en alguien que enfrenta a uno de los cinco mejores boxeadores del momento. 


Un gancho de derecha durante una embestida de Rees, que estaba lastimado y con dos knock downs, le puso fin al pleito cuando la esquina del perdedor pidió parlamento a través de la piadosa toalla. Corría el 5to round. 
Broner no es una promesa, sino una agradable realidad para un mal momento del boxeo, cuando la disciplina pide a gritos figuras de interés, más allá de las 3 o 4 que conocemos, algunos en franca edad de retiro. 


Su pegada, superior a la del promedio de casi todos los pugilistas de divisiones inferiores a la welter clasificados como de “buen golpeo”, unida a su capacidad técnica absoluta de boxeador con las herramientas necesarias pese a su juventud, pudieran convertirlo en uno de los grandes boxeadores de la historia. Sin que nadie se ofenda, para mí es mejor que Floyd Mayweather jr, porque pega más. 


Sin embargo, por lo que nadie adivina ni se dignan en preguntarle los que lo entrevistan, cada vez que puede arremete contra el cubano Yuriorkis Gamboa. Como que no prepara los ataques, ha llegado a decir que con el cubano no porque, “las drogas de crecimiento…”, “que se ha caído muchas veces…” y la que fue una total y absoluta ridiculez “con el tipo ese no porque no habla inglés…” 
Es imposible intepretar el asedio a Gamboa de parte de Broner, sin considerarlo la edificación de una campaña de odio entre él y el cubano por la vía del intercambio de frases soeces y agresivas. Viéndolo bien, a este peleador no se le divisa oposición de cuidado en un camino que, según dicen, pudiera incluir la división welter en breve. 


Otro elemento de esa posible campaña que resulte en un pleito (el cubano no ha respondido ni sus apoderados) sería crear un quórum numeroso que compre el paquete en niveles de “megapelea”. 


¿Por qué un encuentro contra Gamboa? Porque sabe que, de producirse, con lo poco que combate el cubano, no sería ni ético ni juicioso evadirla y porque, yo también lo creo, el cubano no le duraría a este hombre 7 rounds de pie. 
Aunque Gamboa se dope, Broner puede noquearlo cuando quiera y eso lo sabe el propio boxeador mejor que nadie. Por eso habla tanto negativamente, porque, cuando se hace así, la campaña es para lo contrario de lo que pueda suponerse. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Y habló la vieja zorra del negocio...

 

Por Andrés Pascual

Bob Arum: Some writers asked me ‘Do you think this event will be overshadowed by the event in September, Mayweather-Canelo, and the event in November, Pacquiao-Rios?’ And I said, ‘No I don’t think so because I think this fight is the best of the three of them. This is the most competitive fight and I think the fans will realize it.’ It’s my hope that the fans buy all three fights because all three fights are very interesting and deserve the support of the fans. But I don’t believe this fight will be overshadowed by anyone.

En el párrafo anterior Bob Arum (foto promocional con Bradley y Marquez), le respondió a cronistas sobre si las peleas Pacquiao vs Ríos en Noviembre, o Canelo vs Mayweather jr en Septiembre opacarían el pleito Marquéz vs Bradley en Octubre.

El tipo les dijo que no lo creía, que era la mejor de las tres por ser la más competitiva. Espera que los fanáticos compren el trío porque todas son muy interesantes y merecen el apoyo popular. Pero no cree que el pleito entre el americano victimario de Pacquiao y el mexicano que lo pulverizó será opacada.

¿Dónde está la controversia? En que este individuo no puede ver un baño sin defecar, como que el trío fue preparado escalonadamente en meses consecutivos ninguna coincide: Canelo vs Mayweather jr, Septiembre; Márquez vs Bradley en Octubre y Pacquiao vs Ríos en Noviembre.

¿Qué se trae Arum con ese tipo de “apreciaciones” raras y fuera de lugar? Ahí es donde está el detalle, porque, cuando de este elemento se trata, “el gato” oye la conversación.

Cada una de las tres tiene un aliciente específico para hacerla interesante:

-      La de Pacquiao-Ríos por ver la forma en que está el asiático, es decir, si está moral y anímicamente recuperado del nocao brutal que le metió Márquez y que le hizo perder la categoría que le fabricaron prensa y público de “lo máximo nunca antes visto”, hasta ahí. Yo creo que Ríos le gana y, si se pone fatal, por la cuenta irremediable.

-      La de Canelo vs Mayweather jr tiene como atracción la espera eterna hecha morbo: alguien que se aparezca y reviente a Floyd, los epítetos despectivos y racistas dan pena en cualquier foro contra el moreno. Sin embargo, me parece que en esta parada se apea el llamado Niño Bonito: contra ese muchacho no puede.

-      Boxísticamente lo mejor será Bradley vs Márquez, dos bravos gladiadores que van por un campeonato mundial (división welter OMB) en poder del americano. Sin pegada suficiente Bradley, pero con mucha maña, buscará eliminar los comentarios que aún se producen sobre “el regalo” que le hicieron contra el filipino. Sin embargo, Pacquiao lució tal mal que no mereció la victoria, presagio de lo que le cayó encima después y, a mi modo de verlo, terminó su carrera como estrella del boxeo. Márquez es favorito, pero, si no noquea y va a la distancia, se la roban, así de sencillo.

De las tres la natural debió ser Bradley vs Pacquiao, que se constituyó en asignatura pendiente para el pupilo de Roach porque, a fin de cuentas, la perdió.

Sin embargo, debido a los comentarios fuera de lugar de Arum, hay que pensar que se está cocinando algo que apesta para la pelea Márquez vs Bradley, tal vez una derrrota del mexicano para efectuar “la más grande revancha de la historia”, después que Ríos le pase la cuenta al Senador claro.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Adrien Broner impuso la juventud

 

NUEVA YORK-- Con Floyd Mayweather, su máximo ídolo, observando, Adrien Broner quería deslumbrar en su primera pelea como peso welter. Y lo logró.
Broner dio cátedras de boxeo este sábado en el Barclays Center y derrotó por decisión dividida a un aguerrido Paulie Malignaggi, y le arrebató el cetro welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).Fue cerrada la pelea. Los jueces Glen Feldman (115-113) y Tom Schereck (117-111) vieron a Broner ganador, mientras que Tom Miller (115-113) le dio el pleito a Malignaggi.Sorprendió Broner (27-0, 22 KOs) por su velocidad en una división que no es la suya, pero lo hizo más con la tranquilidad. Y Malignaggi (32-5, 7 KOs) por su coraje.

Ninguno de los dos reuhuyó la pelea cuerpo a cuerpo, para el agrado de los asistentes."Quiero decir que Paulie es un peleador de clase mudial e hizo una buena pelea", dijo Broner tras recibir la decisión positiva de los jueces. " Pero no pudo pegarme", dijo.Durante casi todos los rounds se dieron hasta el lujo de continuar los insultos de la previa en pleno combate.En el segundo, Broner le conectó par de rectos en la cara a Malignaggi que le hicieron retroceder, aunque éste lo contrarestaba con golpes a la parte media del cuerpo.Así se desarrolló la reyerta: Paulie atacando y conectando al cuerpo, con algunos aterrizando en la cara del rival y Broner esperando su momento y conectando duro en la cara de Paulie.

En el noveno round, Malignaggi lanzó varias combinaciones que hicieron retroceder a Broner, quien seguía marchando hacia él y conseguía lastimarlo.Pero la veteranía de Malignaggi no pudo imponerse contra la juentud y el deseo del nuevo campeón de las 147 libras. Ahora el futuro luce brillante para Broner, que a los 23 años ya es campeón en tres divisiones diferentes, súper pluma (OMB) y ligero (CMB)."A los 23 años ya he logrado tres campeonatos ¿Quién ha hecho eso? Nadie", dijo con la fanarronería que lo caracteriza.BANKS Y MITCHELL DESILUSIONARONEn la pelea preliminar, los pesos pesados Jonathon Banks y Seth Mitchell dieron un pobre espectáculo desde el minuto uno hasta el final.

El triunfo fue para Mitchell por decisión unánime, para de esta manera desquitarse de la derrota que le recetó Banks por nocaut técnico en noviembre pasado y consagrarse como nuevo campeón NABO e Intercontinental del CMB.Pero la revancha resultó peor que el primer pleito entre ambos. Sólo hubo acción en el segundo asalto cuando Banks envió a la lona al ahora nuevo campeón.Mitchell conectó apenas 84 de los 417 golpes que lanzó, 61 de ellos de contundencia, contra los 90 de 261, 58 de poder, de Banks para convencer al jurado de su triunfo.Los jueces Waleska Roldan (115-112), Michael Ross (117-109) y Don Trella (114-112) vieron todos ganadores a Mitchell.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Detrás de todo buen campeón hay un gran maestro

 

Para muchos, Nacho Beristáin es el último gran entrenador mexicano, es el que reúne la alta escuela con los añejos secretos que han hecho del boxeo mexicano uno de los de mayor trascendencia en el mundo.
Originario del bello estado veracruzano, don Ignacio Beristáin Rocha, otrora entrenador nacional mexicano de boxeo amateur, es hoy por hoy una de las grandes figuras del  pugilismo mexicano y como muestra, su talento y sabiduría tienen ya un lugar en el Recinto de los Inmortales, el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York.
Su labor se remonta hace 50 años y gracias a ello ha sido parte, cuando menos, de una veintena de historias de éxito a través de campeones mundiales en este deporte en el que no cualquiera pueda tener si quiera a un monarca nacional.
“El boxeo me sigue dando más de lo que me merezco”, asegura don Nacho, quien fue parte del equipo olímpico que en México 1968 conquistó cuatro medallas, dos de ellas de oro. “Uno hace las cosas sin esperar nada a cambio, mis maestros me enseñaron a ponerle amor a lo que haces, el resto, el éxito, es consecuencia de tu trabajo”.

Nacho Beristáin (c) es el único entrenador mexicano en el Salón de la Fama de Boxeo. RAFAEL SOTO/ZANFER

Y vaya que ha tenido éxito el veracruzano, quien este 14 de abril tendrá un gran reconocimiento del público cuando se presente al lado de su última gran joya, el grandioso Juan Manuel Márquez, quien ha sido sin duda alguna la cereza a ese pastel que comenzó a forjar desde hace años.
‘Dinamita’ Márquez se enfrenta este sábado 14 de abril en Ciudad de México al ruso Serhiy Fedchenko por el cinturón interino superligero de la OMB.
“Creo que esa noche debe ser un gran regalo para toda la afición de México”, comentó el manager mexicano. “Juan Manuel también se merece esta noche, después de muchos años, creo que llegó el momento de regalarle un gran triunfo a todo México, y qué mejor que en la tierra que lo vio nacer y despertar como la gran figura que es”.
Y siguen pasando los años y don Nacho, desde su exitoso ‘establo’ como lo es el Gimnasio Romanza, no se ha cansado de preparar a los guerreros aztecas para brindarle a México noches grandiosas, imborrables, y que seguramente se le seguirán agradeciendo por toda la vida.

Los Campeones de Beristáin:
Gilberto Román
Daniel Zaragoza
Guty Espadas Jr,
Juan Manuel Márquez
Rafael Márquez
Eric Ortiz
Melchor Cob
Ricardo ‘Finito’ López Nava
Humberto ‘Chiquita’ González
Víctor Manuel Rabanales
José Luis Bueno
Enrique Sánchez
Jhonny González
Juan Carlos Salgado
Jorge Arce
Alfredo Angulo
Rudy López
Ábner Mares
Jessica Chávez
Laura Serrano

Sabías que…
El entrenador Nacho Beristáin es el único entrenador mexicano en el Recinto de los Inmortales, el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, luego de haber sido entronizado en junio de 2011 al lado de Mike Tyson y Julio César Chávez.

 Jose Luis Sanchez Pando

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mandan 26 Cubanos Para Cobrar Fuera

Juan Vené en la pelota

alfredo-despaigne-400x266.jpg

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

“Los ciegos iban al estadio a oír cómo lanzaba a Pedro Martínez”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-o-o-o-

Cuando en 1876 inauguraron la Liga Nacional, ya jugaban beisbol en Cuba.

Nemesio Guillot regresó de vacaciones a La Habana con un bate y una pelota (no existían los Guantes), animoso para enseñar el juego a los de su barrio. Lo había aprendido en Nueva York, donde estudiaba, y por donde estaba de moda, porque el 1871 apareció la primera Liga Grande en la historia, la National Association.

Los cubanos fueron primeros de nuestro Continente en organizar equipos y Ligas, primeros en profesionalizarse, y primeros en ganar contiendas internacionales.

Gobiernos democráticos, dictaduras de derecha y de izquierda, mandaron en la isla, mientras más y más beisbol se jugaba.

La pelota de Habana, Almendares, Cienfuegos y Marianao sirvió de modelo para la creación de Ligas Profesionales en México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Dominicana y Venezuela.

Y cuando Fidel Castro decapitó a la Liga Cubana de Beisbol Profesional, no pudo prohibir más entre lo mucho que prohibió. Más bien inventó la Serie Nacional con equipos de toda la isla.

Siempre hubo cubanos en Grandes Ligas, desde Esteban Bellán en 1871, y siempre hubo cubanos en todo el beisbol profesional. Ahora se les autoriza oficialmente para jugar fuera de Cuba, lo que comenzó con Omar Linares en Japón hace dos décadas.

Los Piratas de Campeche, que ya tenían en su róster a otro de Cuba, Michel Enríquez, reciben al outfielder Alfredo Despaigne de 27 años, y al primera base Yordanis Samón, de 31, ambos de la Selección Nacional.

Y están por viajar igualmente a México, el receptor Ariel Pestano, el outfielder Carlos Tabares y el lanzador Jonder Martínez. Entre tanto, en Holanda, Japón, Corea del Sur y Taiwán, esperan por 20, entre los cuales figuran el tercera base Yulieski Gourriel, el outfielder Frederich Cepeda, el primera base José Dariel Abreu, Ariel Pestano, catcher; Carlos Tabares, outfielder; y el pitcher Jonder Martínez.

Además, con ayuda de los dólares petroleros de Venezuela, dicen que Cuba reaparecerá en la Serie del Caribe 2014, tras ausencia de 54 años.

RETAZOS.- Desaparecieron los planos y otros documentos correspondientes al edificio para el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano que va construírse en Monterrey, los cuales estaban en poder de Pedro Treto. Esos trabajos de ingenieros, arquitectos y economistas, costaron decenas de miles de dólares que fueron pagados por Alfredo Harp Helú. El proyecto iba muy bien, pero al morir Treto, se perdió la pista de todo ese material escrito. He querido preguntarle sobre caso tan grave, al Presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, pero no contesta los teléfonos a ninguna hora… ** TAMBIÉN necesito que Plinio me informe sobre la venta de los Leones de Yucatán. Me dicen la anunciarán en septiembre… ¡¿Dónde está Plinio?!…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

@juanvene5

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera

n1460629455_57352_3171.jpg

Luis Cisneros Cróquer

FALLECIO EN BARQUISIMETO uno de los buenos y útiles ciudadanos carabobeños. Valencia a carta cabal y deportista excepcional, LUIS MARTINEZ MAINARDI. En esa tierra hermana fueron sepultados sus restos; sus pies jamás descansarán porque caminaba- nunca manejo automóvil- toda la ciudad predicando el amor, su religión y el deporte, colaborando con la cultura, con la Asociación de Escritores, la Sociedad Bolivariana, la Sociedad Amigos de Valencia, la Cruz Roja, el Colegio de Relacionistas, con los periodistas y en cuanta actividad reclamara su presencia y solidaridad. En el año 1940 fue uno de los participantes en la gira de Carabobo a los Juegos Deportivos del Zulia, y de allá vino la necesaria fortaleza para la Asociación Deportiva de Carabobo que, junto a Ernesto Mariño, Pepe Faja, Teodoro Gubaira, Alfredo Celis Pérez, José Bernardo Pérez, Luis Nuñez Pérez y tantos otros que se quedaron en la historia, levantaron el orgullo deportivo regional. No hubo para el Tocayo causa buena que no abrazara y a la que imprimiera su alegría y su entusiasmo. Su riqueza fue su humildad. Debe estar ahora en los cielos bailando como el mejor y viendo a su país perder esos valores que fueron parte de su vida. Gracias Luisito, por haber vivido y regalado tu existencia a tantos que recogimos de alguna manera tus frutos. OIDO AL TAMBOR: Ya salieron a la venta los abonos para la temporada 2013-2014. Son 20 juegos del calendario de la ronda eliminatoria, 8 del round robin y 4 de la tanda final. Los abonos estarán a disposición de quienes compraron el año pasado hasta el 31 de julio, después se venderán a quienes los soliciten. NO HAY DESCUENTOS esta vez. Zona VIP 11.752. Gradas 1.629. Tribuna Central 5.796. Preferencia Izquierda y Derecha, 2.560, Tribuna Lateral Alta y Baja, 5.045; Box A Derecho 5.976 y el Izquierdo, 4.366. Tribuna Principal 6.283. Terraza 6.620. Hoy trabaja la Oficina de Ventas en Tienda del Magallanes, no empujen que para todos hay…HABLAMOS CON LUIS BLASINI, con el afecto de siempre. Está casi listo para viajar a USA. No habló de la recuperación de Robinson Chirinos a quien ya vivimos como inicialista en los Rancheros de Texas…DE LOS NUEVOS PRECIOS DE las arepas, los perros encandelados y demás especialidades, nada sabemos pero, lo cierto es que no podrán ser los de la temporada anterior con la señora INFLACION golpeando a los de todos los colores, una señora que es INCLUYENTE y no deja a nadie afuera… A LOS ITALIANOS LOS SALVO el palo derecho frente a los Japoneses. INIESTA ANDRES un gran maestro del balón enseñando su clase en Brasil…HERMOSA ANÉCDOTA: Luisito Martínez siempre se desempeñó como segunda base. Ocurrió que actuando como umpire en primera se mudó hacia la segunda para vigilar la jugada en esa base. Dispararon un roling no muy fuerte por encima de la lomita y con su agilidad característica Luis capturó la bola, pisó la segunda y pivoteó para primera y decretó en alta voz: “Doble Play”. La de San Benito, pero como era Luis y todos lo querían, comprendieron su emoción se repitió la jugada. Hoy recordamos la batalla de Carabobo, mis segunda hija, Olguinés cumpliendo 50 años y todos esperando amnistía, paz, seguridad, alimentos, libertad y justicia plena. Sigue “Palo abajo” el edificio del Pin 5,.¿ No es justa y útil una investigación de la Contraloría del Estado por las pérdidas de este activo, de donde no se ha salvado ni el cobre.? Y por favor cuando hagan eso despierten al Presidente de Fundadeporte, a quien encontrarán por los ronquidos. Salud SAN JUAN, conserva nuestra esperanza y redóblanos la fe.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Yankees-Dodgers Fin al Histórico

Juan Vené en la pelota

octavio_dotel.jpg

MÉRIDA, Yucatán, México (VIP-WIRE).-

“Recordar que voy a morir, es la mejor fórmula para eliminar la idea de que tengo algo qué perder”… Steve Jobs.-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Alfredo Córdova, de Mexicali, comenta…: “Respecto a la Regla del infield fly, los umpires esperan a ver si el fildeador está en posición de atrapar la pelota para sentenciarla. Nada injusto ni inapropiado”.

Rodrigo Gutiérrez G. de Reynosa, opina…: Hablando de la Regla del infield fly, no es ilógica. Es justa, pues no obstante declarar out al bateador por el elevado dentro del cuadro, que además debe ser fair ball, la bola queda en juego, por lo que los corredores podrán conservar sus bases o abandonarlas a su propio riesgo”.

Mario Morelos C. de Saltillo, pregunta…: “¿Cuáles fueron los records en Grandes Ligas de Teodoro Higuera, Ismael Valdez y Aurelio López?”.

Amigo Mayo…: Teodoro, 94 victorias, 64 derrotas y efectividad de 3.61 en nueve temporadas… Ismael, 104-105, 4.09, 13 campañas… Aurelio, 62-36, 3.56, y 93 salvados en 119 oportunidades, 11 años.

Gerardo Camacho T. de Mazatlán, pregunta…: “Si después de los cinco juegos de la primera vuelta en un campeonato, un equipo ganó tres y empató dos y otro ganó cuatro y perdió uno, ¿cuál queda en primer lugar?… Y si un lanzador termina con record de 9-2 y otro gana seis sin derrotas, ¿cuál es el campeón?”.

Amigo Yardo…: 1).- En el beisbol los empates no cuentan para nada. El ganador de tres tiene mil puntos. Debe ser el del primer lugar… 2).- Depende del número de innings lanzados que se haya establecido en las condiciones de campeonato para estos honores.

Ricardo Espinosa, de Laredo, Texas, pregunta…: “¿Cuál ha sido la remontada más espectacular que Ud. haya visto, ya con dos outs en la parte baja de la novena?”.

Amigo Chardo…: Eso de “en la parte baja de la novena” está fuera del léxico. Me imagino que quieres decir la segunda entrada del noveno inning. Si es así, fue en julio de la temporada 2003, cuando los Mets perdían en Shea Stadium ante los Dodgers 12-2 y les anotaron 10 carreras para empatarlos. Y una más en el décimo inning con la cual los dejaron en el terreno.

José Arcila, de Valencia, pregunta…: “¿Cual es el jugador más determinante en la actualidad y por qué?”.

Amigo Pepe…: Como diría mi amigo, Felipe Alou, “el que hizo lo necesario para ganar el juego de hoy”.

José Salinas, de Punto Fijo, pregunta…: “¿Cuáles bigleaguers han jugado en 10 o más equipos?”.

Amigo Cheché…: Han sido muchos. Para responderte, necesitaría un espacio que no tengo.

María Chang, de Caracas, pregunta…: “¿Ud. puede afirmar que mi ídolo, Derek Jeter no se retirará por ahora?”.

No hay comentarios. Comentar. Más...

GANA DINERO DESDE CASA TRABAJANDO CON INTERNET

GANA DINERO DESDE CASA TRABAJANDO CON INTERNET


Busco personas que quieran ganar dinero a través de Internet. No se trata de una compañía que te paga por abrir e-mails o ver publicidad mientras navegas. Es mucho más efectivo que eso porque puedes ganar dinero en menos tiempo y de una manera más sencilla y sobre todo legal. Realmente puedes generar dinero pero todo depende de tus estrategias más que de el tiempo que dediques a ello. La persona interesada debe ser seria y responsable, que esté dispuesta a trabajar y sobre todo a aprender lo relacionado al mercadeo online. NOTA: todo el que entra en este negocio cuenta con el apoyo de un grupo y principalmente el mío. Todos nos ayudamos para salir ganando. Visita mi página. Espero te guste la propuesta de negocio y contátame por mi correo. ¡Buena suerte y muchas bendiciones.
GUSTAVO HIDALGO
skype :  gustavo.hidalgo1962
twitter:  @negocios1769
CORREO   :  gussymor@hotmail.com
Si te interesa esta propuesta comercial llena los datos en
el siguiente link :  

 

EL CABALLERO OMS, Feliberto Pérez Del Sol.

Cuando se comenta sobre el beisbol de todos los tiempos en Santa Clara, un nombre se desliza en los labios de muchos. Francisco Alejandro Oms Cosme, quien nació en esta ciudad, el 13 de marzo de 1895, fueron sus padres Ricardo Oms Machado y Juana Prudencia Cosme. Como fue bautizado en la pila de la Parroquial Mayor ostenta la condición indisoluble de “pilongo”.

De raza negra y por demás humilde se codeó con el ambiente de la “Boulanger Park” y se inició en las lides beisboleras practicadas en solares y terrenos yermos de su pueblo natal. Dotado de habilidades para jugar pelota, integró los “team” Boston y Chicago, que jugaban en un terreno situado a un lateral del cementerio local santaclareño.

Saltó al profesionalismo el año 1922, vestido con el uniforme del equipo Santa Clara, con este debutó en la Liga Cubana de Beisbol, donde sus cualidades físicas mostraron un buen rendimiento. Era un zurdo de gran poder al bate, ágil de manos y pies, terminó aquella temporada con astronómico promedio de 436.

Se le llamó “El Caballero Oms”, sobrenombre que unos afirman se debió a su manera de comportarse en el ámbito social y otros lo atribuyen, a la forma elegante con que se desempeñó en este deporte, además jamás protestó una decisión de los árbitros. Una u otra razón para el calificativo es incuestionable, pues pasó a la posteridad como todo un caballero entre los grandes.

La temporada de 1923-1924, fue igual de pródiga para este jardinero izquierdo, con “Los Leopardos de Santa Clara, bajo la pupila de “Tintí” Molina. Acumuló un average de 381, donde además su club hubo de sacar una diferencia de 11 juegos y medios de ventaja al Habana de Adolfo Luque, 18 al Almendares y 20 y medio a Marianao.

Fue tanto el desempeño y empuje de Los Leopardos, que el campeonato se vió obligado a parar prematuramente. Los aficionados perdieron todo interés. Por otra parte John Mc Grawn, manager de los Gigantes de Nueva York, declaró: “… el Caballero Oms, Oscar Charlestón, y Pablo Mesa son los mejores jardineros que he visto en mi vida…”.

Varios torneos del área caribeña sintieron en sus gramas la presencia de Oms, como Venezuela, México, Puerto Rico y Santo Domingo. Todavía los historiadores y expertos en este deporte de esas naciones se ufanan de esto. Pero sin lugar a dudas fue en las Ligas Negras Estadounidenses donde alcanzó su mayor gloria.

En un juego pactado entre selecciones de jugadores negros y de Grandes Ligas, en octubre de 1927, en el Yankee Stadium de New York fue el escenario propicio, para que “Babe” Ruth conociera al cubano. Que ese propio año en el circuito beisbolero negro, Oms fabricó un record de 50 jonrones.

Ya en el ocaso de su carrera se le vió jugar, en topes de exhibición con miembros del equipo Santa Clara, en La Liga Interprovincial Amateur. Alejandro Oms se desempeñó igualmente de forma destacada en La Liga Inter-Barrios de esta ciudad, que se desarrolló en el entonces “Chávez Park”, coincidentemente, paralelo al campo santo.

Durante la campaña 1945-1946, perteneció al equipo Cienfuegos y con los sureños pisó por última vez un césped deportivo. La grama del antiguo Gran Stadium del Cerro, hoy Latinoamericano posee este privilegio. Tras esto, abatido por la tuberculosis nunca más ejerció el deporte de las bolas y los strikes, falleció en La Habana, el 9 de noviembre de 1946.

Por acuerdo del Ayuntamiento de Santa Clara, a finales de la década del 40 del pasado siglo, a la calle Sin Nombre de esta urbe, se le denominó Alejandro Oms. El alcalde municipal por entonces, doctor Juan Artiles López efectuó junto a concejales y pueblo en general una peregrinación hasta su tumba, en 1950.

En aquella época fueron numerosos los intentos de nombrar Alejandro Oms al antiguo Stadium Santa Clara, por su condición especial de hijo de esta tierra. Ubicado en la Carretera Central, banda Esperanza, el citado parque de pelota desapareció para dar paso al desarrollo urbanístico de la capital de la provincia Las Villas.

Cuando en los años 60, del pasado siglo XX, la llamada Revolución Cubana comenzó a construir un nuevo estadio beisbolero, el reclamó popular abogaba por nombrarlo Alejandro Oms. La cuestión devino desavenencia entre el primer y segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, Arnaldo Milián Castro en desacuerdo y Andrés Veitía Pingüe, a favor.

Por desgracia para la memoria histórica y la afición de béisbol en la región central del país, el líder máximo de la revolución totalitaria Fidel Castro Ruz tomó cartas en el asunto. El dirigente cubano decidió nombrar al nuevo estadio “Augusto Cesar Sandino”, por un guerrillero nicaragüense que nunca jugo pelota en toda su vida, eso fue en 1966.

Al conmemorarse el 50 aniversario de su deceso, un grupo entusiasta de sus admiradores, fundaron en el pueblo que le vió nacer la Peña Deportiva “Alejandro Oms”. La misma se reúne los domingos en el Parque Vidal, frente al hotel Santa Clara Libre, además colocó una tarja conmemorativa en San Cristóbal # 86.

Es un real agravio para el pueblo de esta ciudad, que la casa natal de este extraordinario atleta, que siempre sintió un indiscutible amor por su terruño, no la hayan convertido en un museo conmemorativo. Y que actualmente la ocupe el oficialista comité provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Tabacaleros (SNTT).

Corría el 15 de mayo del 2000, cuando el diario La Prensa, de Nueva York, publicó la relación de los 100 mejores jugadores de beisbol latinoamericanos, del pasado siglo XX. Ocho de ellos habían desfilado por Las Ligas Negras. El santaclareño Caballero Oms se encontró en el selecto grupo, junto a otros compatriotas como Martín Dihigo y Cristóbal Torriente.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un Indigente Llegó Al Hall De La Fama

Juan Vené en la pelota

11830_aguilitas_torriente.jpg

MÉRIDA, Yucatán, México (VIP-WIRE).-

“La gente olvidará cuanto dices y olvidará cuanto haces. Lo que jamás olvidará será cómo le provocas sentir”… Maya Angelou.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Fernando Piñeiro, nativo de Cuba, escribió desde Liorna, Italia. Pregunta…: “¿Cierto que los restos de Cristóbal Torriente están en un cementerio de Nueva York que se llama Queens?”.

Amigo Nando…: El cubano Torriente, quien había nacido en 1895, fue famoso slugger en las Ligas Negras, con los Chicago American Giants (1918-’25), los Kansas City Monarch (1926) y los Detroit Stars (1927 y ‘28). Además, jugó hasta el ‘32 con otros equipos negros. Entre 1920 y 1923 sus promedios al bate fueron 411, 338, 342 y 412. Era reconocido por su poderoso y consistente bate, por su agresividad y por sus constantes farras nocturnas. Murió en Nueva York, en 1938, a los 42 años, víctima del alcoholismo, la tuberculosis y la falta de un sitio donde vivir. Pasaba días y noches en las calles pidiendo limosnas. Su cadáver fue sepultado en el Calvary Cementery, de Queens. Pero dos años más tarde, en 1940, Jaime Mariné, quien era Director de Deportes de Cuba, consiguió con el presidente Fulgencio Batista, que el gobierno costeara la exhumación y traslado de los restos a La Habana. Desde entonces sus restos están en el Cementerio de Colón. En 2006 fue elevado al Hall de la Fama de Cooperstown, vía Comité de Veteranos y de las Ligas Negras.

Enmanuel D’Angelo, de Cancún, pregunta…: “¿Cuáles son los pitchers que han lanzado tanto a lo zurdo como a lo derecho?”.

Amigo Mano…: El único que se conoce en las Mayores es Tony Mullane, quien lo hizo con éxito para ocho equipos de ese nivel, entre 1881 y 1894. Se cambiaba a menudo, para confundir a los bateadores, y así ganó 284 juegos, incluídos 30 ó más en cada una de cinco temporadas consecutivas. También bateaba a la zurda y a la derecha. En las menores hubo dos lanzadores ambidextros que después llegaron a las Mayores…: Dave (Boo) Ferriss, quien finalmente lanzó con los Medias Rojas, pero ya solo como derecho; y el cubano Dagoberto Campaneris, quien en las Mayores fue estelar shortstop, en vez de pitcher. Recientemente apareció otro por ahí que intentó hacerlo, con pocos resultados halagadores.

En la historia del beisbol de México, se registra el caso del lanzador mexicano zurdo y derecho, nativo de aquí, de Mérida, Yucatán, Julio Molina, “El Diamante Blanco”. Entre otras anécdotas de sus habilidades que me contaba Jorge Menéndez T. figura la de una mañana de 1919, en un parque llamado Franco-Inglés, de Mérida, cuando tiró cinco innings de puros ceros a la derecha, y completó la blanqueada con los otros cuatro a la zurda. Molina, nacido el 13 de enero de 1892, murió el 27 de febrero de 1952. Es de los inmortales en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, de Monterrey.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

GIGANTES PIERDEN PELOTERO CLAVE

Juan Vené en la pelota

%C3%81NGEL%20PAGAN.jpg

Mérida, Yucatán, México (VIP-WIRE).

“¡Horrible la vida de los camellos, que pasan semanas sin beber!”… Trapichito.-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: ¿Quién es el único segunda base que ha ganado 10 Guantes de Oro?”.

LA RESPUESTA…: El puertorriqueño del Hall de la Fama, Roberto Alomar.

DESPILFARRO.- Ninguna organización invierte en honorarios de bigleaguers 140 millones de dólares para terminar en los últimos lugares. Tampoco los Anglinos de Arturo Moreno. Pero han tenido una primera parte de temporada tan desastrosa, que en la división occidental, con 34-43 están a 10 juegos de Rangers, 44-43, y Atléticos, 45-34. A comienzos de semana eran penúltimos, y solo superaban a los Astros, 29-49…

EL CABALLO.- Entre otras calamidades, el hombre fuerte de la alineación angelina, Albert Pujols, juega con la rodilla derecha recién operada y el tobillo izquierdo adolorido. Por eso, de jamás en su vida haber bateado para menos de 312, llegó a bajar hasta 241. No obstante, ha venido mejorando, y ya subió a 258. “La esperanza es lo último que se pierde”…

¡INCREÍBLE!.- Pero es que los pobres Astros, con sueldos de peloteros en total 26 millones (lo que cobra solo Pujols por cada temporada), les ganaron cuatro juegos, uno detrás del otro, cuando comenzaba este mes, ¡y en Anaheim!…

FRASE.- Me dijo un amigo scout…: “Yasiel Puig se mueve en el terreno con tal velocidad, que hace ver a todos los demás peloteros como si actuaran en cámara lenta”…

EMERGENCIA.- Cuando un equipo dentro de una dura división, está en plena lucha por un sitio en la postemporada y se le va el primer bate y centerfielder regular, es como para clamar a San Judas Tadeo por ayuda divina. Pues, ya no aparece en las alineaciones de Bruce Bochy (Gigantes), el boricua Angel Pagán, quien celebrará sus 32 años el dos de julio. Lo operaron de la pierna izquierda el martes, y como se trata de una lesión que le molesta desde el año pasado, las predicciones son que no podrá reaparecer sino hasta 2014…

MARIANOSTRATEGIA.- En todos estadios donde juegan los Yankees ofrecen conferencias de prensa previas con el grande de Panamá, Mariano Rivera. Tuvieron que hacerlo así, debido a la gran cantidad de compañeros reporteros que cada día quieren entrevistarle ante su inminente retiro. La pregunta que más le hacen…: “¿Cuál es el secreto de su éxito como cerrador?”. La respuesta…: “No es secreto. Todo lo que tiro en strike tiene que ser difícil de batear. Lo demás es poner la pelota tan lejos, que los bateadores no la conecten bien, pero a la vez tan cerca que los umpires canten strike”…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Alfredo Marcano / Crònica

 

Este aguerrido cumanés incursiona en el boxeo en el año de 1961, cuando representó al Estado Sucre en un intercambio con el Estado Nueva Esparta. En esta oportunidad fue catalogado como el mejor de su división al doblegar en la final a Esteban Marcano.En el año de 1966 se dedica al boxeo profesional, específicamente el 1° de marzo, al enfrentarse a Pedro Chirinos.

A partir de este momento, Marcano cosechó una serie de triunfos que lo colocaron como uno de los boxeadores latinoamericanos más importantes a nivel mundial.

Su gran oportunidad llegó el día 29 de julio de 1971, en Aomori, Japón, frente a Hiroshi Kobayashi. Se disputaba el título mundial ligero junior de la AMB. Desde el inicio de este combate, el japonés tuvo una gran ventaja, pero el venezolano tenía una fuete pegada. Después de una larga lucha, en el noveno round, Alfredo Marcano gana la pelea, que lo convierte en el tercer venezolano que ganaba un título mundial. Su entrenador Ely Montes , lo condujo a la victoria.

 A su regreso en Venezuela, el día 9 de agosto, lo esperaban en el aeropuerto de Cumaná sus paisanos, quienes entusiasmados por la actuación de su ídolo lo llevaron en hombros hasta la tarima del estadio de Cumaná.. Estrenó su faja el 6 de noviembre en Caracas, frente al japonés Kenji Iwata, quien no representó ningún peligro para el monarca. En su segunda defensa, frente a Ben Villaflor , el 25 de abril de 1972, pierde la corona, en un caliente combate por decisión unánime . Villaflor en este momento se convierte en uno de los peleadores más jóvenes en la historia del boxeo del siglo XX, obteniendo la faja a los 19 años de edad.
Inicia su camino a la reconquista del título el 3 de junio de 1972, y desde allí realizó un total de siete presentaciones, con cinco triunfos, un empate y una pelea nula, hasta que le llegó la oportunidad de ir por el cinturón, frente al californiano Bobby Chacón. Esta pelea marcó el fin de la carrera de un excelente boxeador, cuya vida estuvo plagada de triunfos y
reconocimientos y éxito.

 

Aquella noche que Alfredo Marcano noqueó a Hiroshi Kobayashi

Lo había tirado tres veces y todavía se levantaba. Elhombre estaba cansadísimo pero aún se mantenía en el ensogado en posición de combate. Kobayashi salió a pelear otra vez, le di un golpe fuerte y cayó arrodillado. Me quedé parado frente a él y me dije a mí mismo, en forma de broma, que si volvía a pararse le iba a dar una patada.

Alfonso L. Tusa C


El ambiente previo a la pelea por el título lígero junior de la Asociación Mundial de Boxeo entre el campeón Hiroshi Kobayashi y el retador Alfredo Marcano, empezó a calentarse cuando empezaron a llegar elogios a través de la prensa. El ex campeón mundial mosca japonés Yoshio Shirai, para 1971 uno de los comentaristas de boxeo más destacados de aquel país declaró: “Kobayashi se enfrentará a muchas dificultades cuando defienda su título esta vez, a menos que disponga de todo su poder para esta pelea.
Luego de observar los entrenamientos del púgil cumanés, Shirai comentó: “Los ganchos de Marcano serán una amenaza para el campeón”. Marcano llegó a Japón el lunes 19 de julio y declaró que no se sentía en su mejor forma debido al viaje. Sin embargo cuando Shirai lo vio el 23 de julio notó que se encontraba en óptimas condiciones. Para ese momento Marcano ocupaba el quinto lugar en el ranking de la división.
Un intercambio pugilístico entre Sucre y Nueva Esparta marcó el inicio de Marcano como boxeador aficionado. En aquellos días de 1961 Alfredo alternaba los estudios con labores de limpiabotas en los alrededores del Teatro Humboldt. De allí se iba a ver los entrenamientos de Pedro Gómez y José Luis Vallejo en el Gimnasio Cabrujas. Empezó a practicar y lo seleccionaron para el intercambio. Fue catalogado como el mejor peso mosca al vencer en la final a Esteban Marcano. Estuvo un tiempo alejado del cuadrilátero. Cuando regresó lo llevaron a Caracas junto a otro gran boxeador: Cruz Marcano.
Participaron en una eliminatoria para asistir al torneo “Guantes de Oro” de
Puerto Rico. Ambos sortearon la primera eliminatoria. Para la siguiente Marcano debía enfrentar a Pedro Gómez. “Pedro dijo que no pelearía conmigo, que prefería saltar al profesional. Esa pelea no se dio porque entre nosotros había una gran amistad”. Gómez se hizo profesional y Marcano viajó al “Guantes de Oro” donde fue subcampeón.
La afición y los periodistas estaban escépticos de lo que pudiese hacer Marcano ante Kobayashi. Durante el último año el púgil cumanés había experimentado muchos altibajos, de allí la incertidumbre. Marcano había librado tremendos combates ante Bernardo Caraballo o Miguel Herrera en el Nuevo Circo y solo dos meses después desconcertó al abandonar la pelea luego de recibir un impacto del mexicano Fernando Sotelo en el tercer round. Alegó que tenía un cólico. También cayó lastimosamente en mayo de aquel año ante el panameño Ernesto “Ñato” Marcel. Esto ocurre luego de reaparecer en grandecon nocauts ante el mexicano Memo Morales en el tercer round y ante el japonés Nobuo Chiba en el sexto. Ante Marcel perdió por decisión unánime.
Quizás este decepcionante resultado fue lo que ocasionó la oportunidad que
tenía de pelear por el título ante Kobayashi.
Marcano decide saltar al boxeo profesional en 1966 con la idea de comprarle una casa a su madre. El 01 de marzo debuta ante el tambien venezolano Pedro Chirinos y lo vence por decisión en 4 asaltos. Formaba filas con la empresa Gondell, dirigida por los periodistas Carlos González y Delio Amado León. Su primera pelea importante ocurrió el 19 de julio de 1968, entonces noqueó al mexicano Raimundo Vera en 2 asaltos y dejó su marca en 17 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Lo más llamativo eran los 8 nocauts en sus últimos 9refriegas.
El 15 de agosto de 1969 se enfrentó a Cruz Marcano en “La pelea del año”. Durante los primeros 5 rounds Alfredo dio una lección de esgrima y buenos desplazamientos. Pero se dedicó a correr del sexto al décimo tramo. En principio Alfredo fue declarado ganador, pero minutos después los jueces rectificaron y dieron tablas.
La pelea por el campeonato ligero jr., comenzó alrededor de las 6 de la
mañana (hora venezolana). Aquel 29 de julio Marcano salió a fajarse con
Kobayashi. Al entrar al noveno asalto el nipón aventajaba en las tarjetas,
aún cuando la refriega había presentado muchas alternativas, entonces el
retador recibió un impacto que lo paralizó por lo cual el árbitro efectuó un
conteo de protección. Marcano recuerda con lujo de detalles. “Estaba
demasiado cansado porque hacía mucho calor. La temperatura era de 42 grados y nos estábamos deshidratando. Cuando me hicieron el conteo me fui caminando y me recosté de las cuerdas. El maestro Heli Montes me hacía señas para que me quedara en la esquina. Cuando la cuenta llegó a ocho, continué la pelea.
El japonés me lanzó un recto de derecha, yo lo cambié por un upper de
derecha y lo tumbé. Allí sonó la campana. Ya en mi esquina, el maestro
Montes me atendió muy bien y tomé otro aire. Para el décimo salí a gastar el
último carburo que me quedaba, la última pólvora. Lo tiré a la lona otra vez
y se puso de pie. Se volvió a caer y se volvió a levantar. Por más que le
daba, se caía y se levantaba. Yo tenía que dar lo último que me quedaba
porque estaba agotado. Lo había tirado tres veces y todavía se levantaba. El
hombre estaba cansadísimo pero aún se mantenía en el ensogado en posición de combate. Kobayashi salió a pelear otra vez, le di un golpe fuerte y cayó
arrodillado. Me quedé parado frente a él y me dije a mí mismo, en forma de
broma, que si volvía a pararse le iba a dar una patada. Parecía imposible
que resistiera tanto”. El profesor Heli Montes tambien tiene sus impresiones al respecto: “Alfredo era un elemento que pegaba bien a la zona media, lo que demostró en la pelea por el campeonato mundial con Kobayashi. El estaba casi perdido.Había una temperatura que según los japoneses, nos iba a perjudicar a nosotros, perolos perjudicados fueron ellos, porque nos pusieron una lámpara a casi un metro de la cabeza de los boxeadores y eso generaba un calorón, pero los japoneses no sabían que Alfredo era de un sitio donde hace mucho más calor como es Cumaná, y eso en parte no nos afectó tanto como al japonés. Cuando los dos estaban deshidratados, entonces Alfredo aplicó la táctica de la pegada abajo. En el round en que se decidió la pelea, ambos estaban desgastados, pero más lo estaba el japonés. Alfredo estaba tan agobiado que no quería continuar. Entonces apliqué una de las tácticas que yo tenía en el boxeo, y le di una cachetada para que se enfureciera y cuando se enfureció le dije: ‘Pégale a ése que viene allá, es a él a quien tienes que pegarle’”.

PIRATAS LÍDERES ¡ALGO INCREÍBLE!

Juan Vené en la pelota

130219134529-clint-hurdle-ap2-single-image-cut.jpg

MÉRIDA, Yucatán, México (VIP-WIRE).-

“Un novio puede ser temporal, pero un ex es para toda la vida”… La Pimpi.-

** EL ÉXITO de los Piratas 2013, con sus jovencitos sin nombres timbombantes, ya no se basa solo en su pitcheo joven, sino también en una especial habilidad para batear de hit con hombres en bases y dos outs, la mayoría para decidir juegos. Así fue como ganaron los últimos seis de su gira por occidente (Rojos 1, Dodgers 3 y Marineros 2), para montarse en 48-30, empatados en primer lugar del centro con los Cardenales. ¡¿Quién iba a suponerlo?!. Y esta noche inauguran serie de tres juegos con los Cerveceros en Pittsburgh… ** SE HA tornado muy peligroso el ambiente Alex Rodríguez-ejecutivos de los Yankees. El slugger newyorkino quiere jugar ya en rehabilitación y así lo anunció, lo que enojó al gerente general, Brian Cashman, ¡¿quién sabe por qué?! Le respondió que se callara, y que esos anuncios los hace el equipo… ** SI ALEX, quien cumplirá 38 años el 27 de julio, no pudiera jugar más al beisbol tras las operaciones en las dos caderas, el seguro pagaría el 80% de los 114 millones de dólares hasta 2017. Pero en caso contrario, los Yankees tendrán que hacerle cheques por 28 millones este año, 25 millones en 2014, 21 en 1915, 20 en 2016 y 20 en 2017. Porque ninguna otra organización cargaría con tales compromisos…

“Si la mala suerte te persigue, corre duro para que no te alcance”… Eugenio Derbez.-

** LOS TRIUNFOS de Serie Mundial los cobran caros a veces. Los Gigantes, que han ganado dos de esos clásicos de otoño en los últimos tres octubres, han tilizado por docenas, las horas de trabajo de médicos, trainers y enfermeras. El centerfielder Angel Pagán no quería operarse y trataba de rehabilitarse en las menores cuando se le agravó la lesión en el muslo izquierdo. Ahora sí lo intervendrán quirúrgicamente. Otros lesionados de los últimos días han sido el segunda base Marco Scútaro (meñique izquierdo), el lanzador zurdo Jéremy Affeldt (costado izquierdo), los lanzadores derechos Santiago Casilla (rodilla derecha) y Ryan Vogelsong (meñique derecho), y el tercara base Pablo Sandoval (pie izquierdo)… ** CONSECUENCIA…: Los campeones de San Francisco (38-40) son cuartos en la división, a cuatro juegos de los líderes Diamondbacks (41-36), y por debajo también de Rockies y Padres…** EL MÁNAGER Bruce Bochy, más mago que mánager, dice que saldrá adelante con dos latinoamericanos, el caraqueño Gregor Blanco, de 29 años, quien jugaba en el leftfield, y Juan Pérez, dominicano de Santiago, de 26 años, rightfielder. Un tercero en la emergencia es Andrés Torres, hijo de cubanos nacido en Paterson New Jersey, de 35 años. “Blanco ha ido muy efectivo como centerfield” dijo Bochy…

“Si la inglesia es abandonada por su sacerdote está sentenciada a muerte, ya que no tiene cura”… Pacomio.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Wladimir Lozano, la voz hermana de Oscar y el alma del bolero

 

 

ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de junio de 2013  12:00 PM
Por una u otra razón, ya no cantan juntos, pero es uno de los dúos más recordados de la música popular venezolana. No hay fiesta en la que no se escuchen éxitos de la Dimensión Latina como Divina niñaMi adorada Taboga,que inicia Wladimir Lozano y cierra con el soneo de Oscar D’León.

Uno y otro saltan al estrellato precisamente en la Dimensión Latina, una orquesta que le da personalidad propia a la salsa venezolana en los años 70. Es en 1973 cuando ingresa Wladimir Lozano a una agrupación donde ya cantaba Oscar D’León.

Nacido el 2 de marzo de 1950, Wladimir Lozano venía con bastante experiencia: desde niño formó parte de corales estudiantiles y cantaba en misas de aguinaldos en Catia. El pequeño es alentado por su madre, Josefina Lozano de Rodríguez, a participar en el programa Joselo lo hace estrella. De allí saltaría al del Pavo Ledezma. También es recordado su paso por el espacio Juventud Folklore, con Oscar García.

Con menos de 15 años cantaba con el arpista Andrés Eloy Blanco, versiones de clásicos venezolanos como Rosario y Valencia. Con Blanco actúa en locales nocturnos -con permiso de sus padres- y entra en un estudio de grabación por primera vez.

En sus toques en locales nocturnos como La Cueva del Oso, El Jacal, El Último Tango, El Ejecutivo y La Distinción, conoce a Kiko Pacheco, "Culebra" Iriarte y Alexis Marrero, quienes lo invitan a formar el cuarteto Los Brothers.

En 1971 trabaja con Frank y sus inquietos y luego es llamado por Oscar D’León para cantar con Los Psicodélicos. Más tarde César Monge "Albóndiga", Chuíto, Oscar, José Rodríguez, José Antonio Rojas y Elio Pacheco deciden formar La Dimensión Latina, que capta a Lozano como bolerista.

Tras la salida de Oscar D’León de la Dimensión en 1975, este forma la Salsa Mayor y se lleva a Wladimir. De una muy corta existencia, de la orquesta surgen éxitos como Dulce desengaño y María.

Desde entonces Wladimir ha hecho carrera en solitario convirtiéndose, para muchos críticos, en uno de los grandes boleristas de Venezuela junto a Felipe Pirela y Rafa Galindo, con una trayectoria importante en Colombia, Perú y Costa Rica.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz Fin De Semana Con Rumorama.Com

Juan Vené en la pelota

hurdlex-large.jpg

MÉRIDA, Yucatán, México (VIP-WIRE)

“Desde que aquella monja salió en estado, la llaman Sor Prendida”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

hurdlederías.com… Si la segunda parte de la temporada va a ser para los Piratas como esta primera, posiblemente harán olvidar las 18 campañas consecutivas con récords negativos. Y, paradójicamente, la muy criticada manera como el mánager Clint Hurdle lleva a sus lanzadores, tiene mucho qué ver con esta resurrección bucanera. A comienzos de la temporada leí a varios columnistas de Pittsburgh, censurar a Hurdle porque en determinado juego que perdieron al final, no mandó a lanzar al mejor relevista. Pues, ese tipo de cuidados ha sido parte importante en su campaña. Y ha seguido con tales modales. Por ejemplo, sin temores llama a lanzar a Mark Melancon en vez de Jason Grilli en la segunda mitad del noveno inning y en situación de salvar. El mánager ha explicado…: “Creo que lo mejor para el equipo es descansar a Grilli durante dos juegos si viene de tirar 28 veces para home en un inning”. Están en primer lugar de la división, empatados con los Cardenales, y abordo del récord 48-30. Además han conseguido ocho victorias en los últimos 10 juegos y seis en fila.

tresqueezesados.com… Salir bien de un squeeze play es difícil. Son muchas las cosas que deben hacerse perfectas. Pero los Petroleros de Minatitlán, no solo fueron exitosos en tres de esas jugadas antenoche, sino que las hicieron consecutivas en el octavo inning, y para ganarles a los Tigres peregrinos 10-6. La víctima fue el relevista venezolano Luis Ramírez. La información me la envió Fernando Ballesteros, quien añade que los autorres de los toques fueron, Sergio García, César Rodríguez y Teodoro Domínguez.

todolocontrario.com… El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, le ordenó a Alex Rodríguez callarse, porque el slugger dijo que comenzaría jugar por las menores en los próximos días, en la parte final de su rehabilitación. En Tampa, donde entrena, Alex comentó…: “¡Hombre!, muy extraño esto. Primeramente ignoraba que el gerente-general tuviera que controlarme acerca de cuándo hablar; y después, creo que grave sería todo lo contrario, es decir, que yo no quisiera jugar lo antes posible”. El tercerabase se recupera de una segunda operación de caderas, y tiene contrato con el club del Bronx hasta 2017.

incalmable.com… El Juego de Estrellas será dentro de 16 días, se dice que entonces estaremos en la mitad de la temporada. Por lo que ya uno puede creer que en el centro de la Americana será difícil que bajen a los Tigres del primer lugar. E igualmente parece imposible que calmen a Miguel Cabrera, mucho mejor ahora que en el año 2012 de su Triple Corona y Más Valioso. Miren esto…: Ninguno de los triplecoronados ha alcanzado en el siguiente año, siquiera dos de los tres lideratos del caso. Parece que Miguel será el primero… Digo yo, ¿no?

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

COOL PAPA BELL / BIOGRAFIA

Cool Papa Bell St. Louis Stars

La Liga Negra de 1922-46; Las Estrellas de St. Louis, Los Crawfords de Pittsburgh, Los Lobos de Detroit, Los Monarcas de Kansas City, Los Gigantes Americanos de Chicago, Las Medias Rojas de Memphis y Los Homestead Grays… Cool Papa Bell puede haber sido el corredor de bases más rápido de su tiempo, y, tal vez, de todos los tiempos.

Se le acredita el robo de 175 bases en 1933 y se dice que una vez recorrió las bases en 12 segundos. (El récord oficial es de 13.3 segundos, establecido por Evar Swanson de los Rojos en 1931). Bell anotó desde la primera con un sacrifio durante un juego de exhibición contra las ligas mayores en 1940. Satchel Paige dió un toque de bola a la segunda, luego, tras ver la tercera descubierta, Bell despegó, El receptor Roy Partee lo persiguió, pero Bell se le escapó y se deslizó a home; en aquel tiempo tenía 45 años de edad.
Originalmente derecho, Bell se autoenseñó a batear desde la derecha así como de la izquierda y se le acredita con batear .437 para Torreon de la Liga Mejicana en 1940. A lo largo de una temporada de 89 juegos, lidereó a la liga en carreras (119), batazos (167), triples (15), cuadrangulares (12) y carreras empujadas (79). De acuerdo con archivos incompletos, bateó .407 en 1944 y .402 en 1946.


Bill Veeck dijo, “Defensivamente hablando, él fue igual que Tris Speaker, Joe DiMaggio o Willie Mays.” El pionero del baloncesto profesional y béisbol Eddie Gottlieb dijo, “Si él hubiése jugado en las ligas mayores, le hubiésemos recordado a los fanáticos a Willie Keeler como bateador y Ty Cobb como corredor de bases – y él pudo haberlos superado a ambos.”
Nacido en Starkville, Mississippi, James Bell jugó pelota semi-pro con cuatro de sus hermanos en los Cubs de Compton Hill en San Luis, entrando en principio como un lanzador zurdo. Luego de un juego particularmente fuerte en 1922, San Luis lo firmó por al mes y lo reubicó al jardín para aventajarse de su velocidad a diario.


Apodado Cool Papa por su temple de hombre imperturbable, se desempeñó a su altura las pocas veces que jugó contra la oposición de ligas mayores. En 1929 él y otras estrellas de color arremetieron contra un equipo encabezado por Charlie Gehringer, Al Simmons y Heinie Manush (todos del Salón de la Fama), y ganó seis de ocho juegos.


Cuando se habían acabado sus días de juego, Bell tuvo que ver con el desarrollo de Ernie Banks y otros. Banks le atribuye el crédito a Bell de haberlo sacado de los solares de Texas a Kansas City, y tanto Lou Brock como Maury Wills le dan a Bell el crédito por ayudarlos a robar bases. Fue elegido al Salon de la Fama en 1974

No hay comentarios. Comentar. Más...

Adultos Abusan De Los Criollitos

Juan Vené en la pelota

IMG_0000176595_H_00400.jpg

MÉRIDA, Yucatán, México (VIP-WIRE)

“Lo mejor es tener mucho dinero y vivir tranquilo como un pobre”… Proverbio gallego.-

Los niños de la organización Críollitos de Venezuela, ¿quieren divertirse jugando beisbol o están desesperados por aparecer en la televisión?

Dediqué laaaaaargos años con mi esposa Barbarita y mi amigo Ramón Corro, a organizar y poner en acción equipos de carricitos, con la Organización de Niños Alegres, y puedo afirmar que a ellos lo que les importa es lanzar, batear, fildear y correr.

La vanidad no los ha infectado para clamar por espacios en noticiarios televisados, ni nda parecido.

Me habían invitado a darles una charla sobre beisbol a los niños del equipo campeón que viene a Miami desde Venezuela. Por supuesto que estaba listo y entusiasmado con la idea de tan edificante reunión para mí. Me preparaba con la dedicación que merece la infancia.

Ocurrió entonces que una dama, a quien nunca he visto, ni sé su nombre porque no tuvo la delicadeza de dármelo, me llamó por teléfono y estuvo muchos minutos hablando sin dar chance a contestarle. Se refería al encuentro mío con los campeoncitos.

Cuando me dijo que iba a ser en una fecha diferente a la fijada por el organizador del evento, con gran esfuerzo y alguno gritos desesperados, logré que la señora me dejara decir algo. Y le pregunté por qué se había cambiado el día de la reunión. Miren la respuesta…:

“¡Ah!, porque la televisión no puede cubrir el acto si se realiza como lo habían planificado. No pueden ir los camarógrafos de los noticieros. Así nos los hizo saber Univisión”.

Además de lo desagradable que me sonaba la voz catarática de la dama, oír tal cosa me obligó a darle las gracias por la llamada y a despedirme de manera abrupta.

Lo que hacen con los Críollitos me produjo preocupación. ¿Quiénes necesitan aparecer en televisión, las críaturitas o los vanidosos adultos?

Se aprovechan indebidamente de los logros deportivos de los niños para saciar las tonterías peligrosas de los grandes.

Estoy siempre dispuesto a cooperar con el deporte de niños y adolescentes. Pero me niego, absolutamente, a ser cómplice de malvados aprovechadores… Digo yo, ¿no?

RETAZOS… ** El venezolano René Reyes, quien jugaba con los Rieleros de Aguascalientes aquí, en la Liga Mexicana, fue cambiado a los Diablos Rojos de la capital. El ejecutivo de este equipo, Roberto Mansur, dijo…: “Necesitábamos a ese bateador, quien es de los más oportunos en esta temporada. Un seguro con gente en las bases”… ** LA CONVENCIÓN anual de SABR, Society of América Baseball Research (Sociedad para la Investigación de la Historia del Beisbol), será en el Philadelphia Marriott Downtown Hotel, entre el 31 de julio y el cuatro de agosto. Serán cinco días de ponencias, charlas y discusiones sobre este inacabable asunto que llaman beisbol… Allá nos vemos, como quien dice…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next