Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2013.

Súper pelea 1: Hearns-Hagler

Hearns/Hagler

 

Es una gran época para el boxeo, con uno de los mejores años del deporte en épocas recientes apenas completando dos terceras partes, y un puñado de grandes funciones todavía por efectuarse antes de que el calendario de la vuelta de nuevo.

Con Floyd Mayweather Jr. defendiendo su corona libra-por-libra contra el mexicano predilecto "Canelo" Álvarez el 14 de septiembre, Juan Manuel Márquez en busca de una quinta corona contra el campeón welter Timothy Bradley Jr. el 12 de octubre y Manny Pacquiao preparándose para llevar boxeo de clase mundial a China contra Brandon Ríos el 23 de noviembre, nunca ha habido un mejor tiempo para celebrar la fastuosidad de las peleas de boxeo como el actual.

Entonces, en los próximos 10 días haremos la cuenta regresiva de las mejores peleas de box en la era de ESPN (remontándonos al 7 de septiembre de 1979, para aquellos que les interese le fecha exacta), seleccionadas por nuestro panel de expertos. Por supuesto, sabemos que pueden existir, ejem, desacuerdos acerca de un tópico tan subjetivo, así que nos gustaría saber qué opinan de nuestras elecciones, recibir las suyas y escuchar cualquier otro comentario que tengan relacionado con nuestro proyecto. Solamente envíen un tuit usando el hashtag #ESPNsuperfights y probablemente destaquemos su comentario. 

Hay peleas plagadas de acción, y luego está esto: el espectáculo inolvidable brindado por Marvin Hagler y Thomas Hearns, que se golpearon con un desenfreno insensato tan impresionante, que llegó a ser venerada como la pelea de acción por excelencia, aquella con la que toda las demás son comparadas.

La pelea no duró mucho -- menos de tres rounds completos (8 minutos, 1 segundo, para ser exactos) -- pero quizá fueron los tres rounds más electrizantes en la historia del boxeo. Fueron tres asaltos de violencia pura en el escenario más grande del boxeo, entre dos de los mejores en el negocio que, junto a Sugar Ray Leonard y Roberto Durán, definieron al deporte en la década de los años 80.

Tanto Hagler como Hearns hubieran preferido una pelea contra Leonard. Hagler estaba hambriento por los reflectores y la enorme bolsa que eso traería, y Hearns quería la revancha de su única derrota, un knockout en 14 rounds en su legendaria pelea de 1981, por el título indiscutido de peso welter. Pero con Leonard en uno de sus retiros y fuera del panorama, Hagler y Hearns se apuntaron uno al otro.

Hagler, de 30 años y con récord de 60-2-2 (con 50 knockouts y habiendo vengado ambas derrotas), era el campeón indiscutido de peso medio. Hearns, de 26 años, tenía marca de 40-1 con 34 KO, y había dejado atrás la derrota contra Leonard obteniendo la corona súper welter, pero subiría de peso para retar por la corona de Hagler en las 160 libras.

Muchos olvidan que Hagler y Hearns originalmente estaban programados para pelear en mayo de 1982, pero Hearns sufrió una lesión en la mano derecha, forzando a que la pelea fuera pospuesta y posteriormente cancelada, enfureciendo a Hagler.

 

 

Ambos siguieron peleando contra otros rivales, pero cuando fue el momento correcto, Hagler-Hearns fue eventualmente pactada de nuevo, en esta ocasión para el 15 de abril de 1985, en la arena al aire libre del afamado Caesars Palace en Las Vegas. Una promoción masiva le siguió, incluyendo una gira de prensa de casi dos semanas, en más de 20 ciudades por todo el país.

Día tras día, Hagler y Hearns fueron cara-a-cara, se insultaron mutuamente y respondieron las mismas preguntas una y otra vez. Ellos rápidamente se cansaron uno del otro, y se molestaron de tal manera que casi llegan a los golpes durante la gira de prensa. En más de una ocasión.

Para cuando llegó el momento de que entraran al ring, parecía que querían matarse mutuamente.

Tras una enorme promoción, cuando sonó la campana, no hubo momento de espera. Ellos se atacaron uno al otro, y la pelea estaba en marcha. Golpe tras golpe, ningún hombre cedió en un increíble primer round considerado por muchos como el más grande en la historia del boxeo.

Fue una absoluta locura.

Hagler lesionó a Hearns de inmediato con un derechazo, y ellos pasaron el resto del round enfrascados en series feroces de intercambios.

Hearns le propinó una cortada en la frente a Hagler y, como nos enteramos después, también se fracturó la mano derecha -- el arma de poder que había despachado a muchos de sus rivales previos.

"Fue una pelea completa, lograda en tres minutos", dijo el cronista Al Michaels luego que el round terminara.

El ritmo disminuyó en el segundo asalto, pero esto es relativo. No había forma de igualar el ritmo veloz que los peleadores habían impuesto en los primeros tres minutos. De todas formas, estuvo llena de acción pese a que Hearns estaba levemente débil de sus piernas.

Ellos pasaron los últimos 30 segundos del segundo asalto en un intercambio extendido, mientras la sangre brotaba de la cortada en la frente de Hagler. Su esquina hizo un trabajo admirable cerrándola entre episodios, pero se abrió de nuevo en el tercer asalto. Con el rostro de Hagler cubierto por la sangre, el réferi Richard Steele pidió tiempo para que el médico de ringside revisara la cortada.

Consternado obviamente de que la pelea podría ser detenida por la cortada, Hagler se lanzó por el nocaut, presionando aún más de lo que había hecho en los primeros dos rounds. Él impactó a Hearns con un derechazo que lo sacudió y mantuvo la presión, eventualmente conectando otro derechazo limpio al costado de la cabeza de Hearns, que lo tambaleó. Hagler prosiguió con otros dos derechazos que dejaron a Hearns flácido y cayendo a la lona como una toalla desechada. De alguna forma, un Hearns semi-consciente logró levantarse a la cuenta de nueve, pero ya estaba ido. Steele puso un brazo alrededor de Hearns, y ondeó el otro brazo en todo lo alto, poniendo fin a una de las más increíbles peleas en la historia del boxeo.

 Hagler, cuyo rostro era cubierto por una máscara de sangre, celebró, mientras Hearns fue cargado de vuelta a su esquina por un asistente. Ellos habían peleado tres rounds que vivirán por siempre.

Dan Rafael  es analista de boxeo para ESPN.com. Rafael comenzó a escribir para ESPN.com en el 2005 luego de trabajar como escritor de boxeo por cinco años para el diario USA Today. Puede comunicarse con él a través de Twitter en la cuenta danrafaelespn. Consulta su archivo de columnas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

Juan Vené en la pelota

Alex-Rodriguez-Cameron-Diaz-Bonding-With-Kids.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“En vez de botarte a ti del país, botaron al país, y te dejaron a tí”… Miguel Angel Landa.-

ignorantón.com… Jorge Ramos, un lector de noticias por televisión, se atrevió a escribir una columna en un periódico, bajo el título “Héroes de Papel”. La dedica a Alex Rodríguez y concluye afirmando… “Eso nos pasa por escoger héroes de papel”. Ignoro qué le “pasó” a Jorge, pero creo que no tuvo nada qué ver con la escogencia de A-Rod para nada. Incluso, Jorge jamás ha ido a un juego de Grandes Ligas, así que es un perfecto ignorante en lo que trata de dictar cátedra. Por mi parte, ni siquiera a Jorge Ramos calificaría de héroe de papel.

loquevadeayerahoy.com… Asombroso que ni tántos éxitos de los Tigres peregrinos, como los de este año, campeones de la Liga Mexicana, hayan animado al propietario de ese equipo, Carlos (El Heredero) Peralta, a convertise en mejor hombre del beisbol. Ni siquiera le agrada que lo relacionen, por lo que prohibe que su nombre aparezca entre los ejecutivos de la organización. Solo se lee…: “Presidente, Cauhtemoc Rodríguez; gerente-general, Francisco Minjarez”. En vez de este multimillonario, cualquiera con menos dinero sería mejor para la pelota. En cambio Alejo Peralta, padre de Carlos, puso sienpre su entusiasmo y su fortuna a la orden del beisbol internacional y especialmente del mexicano. ¡¿Qué pensaría hoy día aquel viejo amigo, de no haber muerto en abril de 1997?! Cada vez lo recuerdo con más y más pesar.

estadísticas.com… Es lamentable, pero cierto. Desde 2004, cuando las Grandes Ligas prohibieron los esteroides y anexos, 67 peloteros han sido suspendidos. 36 de esos son nativos de Latinoamerica o hijos de latinoamericanos. ¿Indica ésto que los nuestros son más delincuentes o menos deshonestos?… No y no. Simplemente son más ingenuos, creen más en la gente que se les acerca.

histórico.com… Pete Rose fue compañero de equipo de 11 que después llegaron al Hall de la Fama, igual que jugó contra otros 52 que ahora tienen nicho en la casona de Cooperstown. Ninguno de esos conectó cuatro mil 256 incogibles, como Pete, pero él está exerado del beisbol desde agosto de 1989.

didáctico.com… Palabras iniciales del libro “Fitness Guide”, de los especilistas en niños y deporte, Frank W. Jobe y Diane Moynes…: “Divertirse tiene que ser lo más importante para todos los involucrados en el juego de beisbol entre niños.

“Naturalmente, incomoda jugar y no ganar. Ganar es divertido. Pero solamente jugar y saber que uno da cuanto puede, también cuenta.

“Divertirse tiene que ser lo más importante para todos, para los pequeños jugadores, para sus padres, los mánagers, coaches y el público. Para todos, pero muy especialmente para los niños, quienes son, al fin y al cabo, la parte más importante de este asunto. Son el futuro. Son el elemento principal”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

ES UN RELAJO LO DE ALGUNOS MANAGERS CON LOS LINE-UP’s

mlb_g_mays_b1_5761.jpg

Por Andrés Pascual

En la época de Willie Mays, era común que el manager que dirigía a la Liga Nacional un año cualquiera, colocara al outfielder como primer bate del Viejo Circuito en el Juego de Estrellas, sucedió varias veces.

Mays era capaz de funcionar perfectamente como primero en el orden que como 4to, su capacidad asombrosa de jugador de excepcional talento, le permitía tocar bien, batear con autoridad de slugger o enviar un metrallazo al campo opuesto.

Sin embargo, hubo dos elementos que, a mi juicio, provocaron que ocupara el primer turno al bate en el clásico de media temporada: que recibía igual cantidad de bases por bolas que ponches, asimilando más pasaportes gratis que chocolates varias veces, con totales de 1426 bases por bolas durante su carrera y 1526 dejando pasar o tirándole al tercer envío.

Los totales de bases por bolas recibidas por Willie Mays, Musial o Dimaggio no fueron tan elevados como los de Barry Bonds ni las cantidades anuales, porque estos eran bateadores agresivos en el home, verdaderos clutch-hitters, que entendieron siempre que su función no era dejar pasar un lanzamiento porque no les gustara, sino que trabajaban el turno aun con lanzamientos malos o que no fueran de su agrado, para mover a los corredores o para lograr la conexión de una base extra que lo acercara más al home.

Con Willie Mays habrá que establecer diferencias mientras dure el juego, porque no solo corría endemoniadamente, sino que sabía cómo y cuándo hacerlo.

La otra conclusión que explicaría la razón de abrir juegos con el ex toletero gigante en el primer turno, es porque estará una vez más ante el pitcheo enemigo que, por tratarse del individuo, era una amenaza extra antes de que decretara “play ball” el “chief umpire”.

Como que el beisbol es el juego más complejo de todos y su guía de reglas un verdadero manual, digno de explicarse en el currículum de cualquier curso de colegio intermedio, pues cada departamento del juego, su funcionamiento, es complejo.

El bateo, que no es intuitivo sino cuando jugadores capaces tienen luz verde para decidir en el home por sí mismos, explica perfectamente que cada turno al bate, desde el primero hasta el noveno, tiene una función diferente.

Sin embargo, el juego de hoy, que sobresale únicamente por la monstruosidad del desarrollo corporal de los peloteros ante el pasado de mucha más clase y, por supuesto, inteligencia, ha deshecho muchas de las concepciones cuyo origen está en las reglas, como, por ejemplo, el orden obligatorio por capacidades en las alineaciones.

Yo le preguntaría a Don Mattingly, a Maddon y a Redmond cómo entienden ellos la funcionalidad individual de sus jugadores, porque no es posible tener a Yasel Puig transitando del 1ero al 5to turno como si estuviera en un relevo de 4 x 400 de natación.

¿A qué obedece el relajo de abrir un día contra un zurdo con el cubano en 2do y pasado mañana, contra otro zurdo, en el 4to?

O Adeinis Echevarría, que lo mismo es 9no, 8vo, que 1ero con los Marlins. O Yunel Escobar con Tampa…

Peor sucede con el Chicago White Sox, donde Robin Ventura ha sacado del 8vo turno a Dayán Viciedo para ponerlo a batear 4to ó 5to, después que el outfielder falló 3 veces en el juego anterior. O, ha sucedido alguna que otra vez, después de dar un par de líneas lo ha regresado al 7mo u 8vo

En el caso de este bateador, como con Céspedes, estamos en presencia de dos bigleaguers que, increíblemente, no siguen la bola.

Incluso Céspedes y Viciedo, por su swing demasiado largo, no tienen la capacidad obligatoria para utilizar todo el terreno, aspecto técnico obligatorio del bateo profesional, que les impide conectar hacia la banda opuesta con perfección.

Con otro que se experimentó el paseo por todos los turnos sin justificación aparente fue con el shortstop Ramírez, también de los Medias Blancas, que este año ha logrado superar el problema que le ocasionaban los slumps tan prolongados y ha estabilizado su bateo en .280, con una aceptable cantidad de tubeyes, que le posibilitó a Ventura, porque más nadie hace algo meritorio para batear 3ro y a pesar de su pobre producción de jonrones, ponerlo en ese turno de alta responsabilidad y hacerlo bastante bien.

Hay muchos más casos de contravenciones inexplicables del carácter, la seriedad y la personalidad del juego, o ¿Se le olvidó que un manager de Minnesotta sacó a un pitcher que metió el 7mo inning sin hit ni carreras por un emergente ganando 4 por 0 y al primer relevo o set-up le encendieron un cohete al left-center, bueno para un doble, seguido de dos bases por bolas y otro hit, con el resultado de dos carreras y adiós no hit no run? ¿Qué es el beisbol moderno? Por supuesto, si fuera “el viejo” ni se jugara tan estúpidamente ni se justificaría con “tiran más duro y…”

Lo único que hay más que ayer es dinero y falta de respeto, tanto a un público consentidor que se aplica poco, como al propio pasatiempo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los Yankees no han sido desahuciados

Juan Vené en la pelota

mlb_g_djeter3_sy_300.jpg

Coral Gables, Florida (VIP Wire).-

“El trabajo más duro de los pocos reyes que quedan en este mundo, es tomar vacaciones”…Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Los no yankistas, los anti yankistas, que son otros, y por supuesto, los sí yankistas, es decir, todos, solemos echar una ojeada septembrina al standing, a ver cómo va la gente del Bronx. Nadie podría negar que el equipo más observado.

Esta vez encuentro es que los Yankees van mal pero pueden mejorar en los 25 juegos que le restan del calendario.

Tienen siete juegos, cuatro aquí y tres allá, con los líderes de la División, los Medias Rojas (81-56 antes del compromiso de ayer), cada final de esas dos series significará lo máximo que puede avanzar o retroceder cada club.

Lo malo para los Yankees es que en medio están los Rays (75-59), un equipo que sabe ganar. Y también tienen en contra los de Nueva York que este año les ha ocurrido todo lo que ningún equipo desearía jamás.

Por ejemplo, sus dos estelares, Derek Jeter y Alex Rodríguez han pasado más tiempo fuera que dentro del róster. Y ahora, además de sus dos operaciones en las caderas, además del muslo adolorido, de la suspensión por 211 juegos, del litigio por sus multillones y del juicio de arbitraje pendiente, resulta que A-Rod no puede jugar porque tiene gripe.

Los Medias Rojas, con los Yankees siete juego por debajo de ellos en la columna de las derrotas (71-63), están en terrenos nada fáciles en estos días finales. Porque tienen que enfrentar, además de los Yankees (7), a Tigres (3), Rays (3), Orioles (6), Blue Jays (3) y Rockies (2).

Ahora, en la División Central de la misma Americana, los Tigres parecen inalcanzables, mientras los Rangers peligran en el oeste, con unos Atléticos muy ganadores y tan cerca que les huelen el sudor.

En la Nacional del este nadie alcanzará a los Bravos, pero en cambio, los centrales tienen esa tremenda batalla entre Piratas, Cardenales y Rojos, en la cual creo que Pittsburgh saldrá airoso. Y en el oeste, los Arrogantes Dodgers se ven tan desprendidos como los Bravos del otro lado.

De todas maneras, y como es de rigor en estos casos, permítanme afirmar que amanecerá y veremos, yo que te digo.

Retazos.- ** El mánager de los Yankees, Joe Girardi, dijo ayer tarde acerca de Alex Rodríguez y su gripe…: “Él estaba muy mal el viernes, pero me pidió que no lo sentara. Ya anoche (el sábado), era evidente que no podría hacer nada bueno. Creo que tampoco jugará esta noche. Espero hablar con los médicos”. Girardi utiliza a Mark Reynolds en tercera en vez de Alex, y a Lyle Overbay en primera en vez de Reynolds… ** NADA nuevo ese caso de Brandon Phillips (Rojos), insultando y tratando de agredir al reportero C. Trent Rosecrans, del “Cincinnati Enquirer”. Todo lo que hizo el periodista fue publicar que Phillips tiene muy bajo porcentaje de embasado. A menudo surgen peloteros agresores de reporteros…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

DE ACUERDO A LAS NOVEDADES, HAY QUE HACER AJUSTES

Por Andrés Pascual

El hombre discutirá “el cinturón mundial interino del peso… ”, si algo es ridículo en el manejo atropellado del pugilismo profesional es la creación de “cintos”.

Los hay de todas las clases de materia existentes: minerales, piedras preciosas… nadie sabe cómo no aparece todavía el de frutas.

¿Por qué los crearon? Porque estos “señorones” que controlan Fistiana creen que compadecen al que sufrió el robo preparado en sus oficinas, lo mismo a través del veredicto de una pelea que al escamotearle la posibilidad de optar por un campeonato real, entonces resuelven con “el cinto de mentiras”.

La más codiciada de las prendas de la lista de espera para cierta prensa es el “título interino”: manejan el término que da gusto; por cualquier cosa, al menor descuido, allá va “tendrá su oportunidad por el título interino de tal división…”

Pero un “interino” no es un campeón mundial y deberían eliminar ese nombre cada vez que se produce una pelea con la posibilidad de convertirse en el primero del escalafón, que es realmente lo que se logra si se gana un pleito que tenga como finalidad combatir por una faja de verdad.

Y deberían eliminarlo, aunque el promotaje informe una pelea clasificatoria como “título interino”, porque no se puede mantener la bola en juego “fair” de los únicos interesados con resultados positivos en esta miseria moral que es el boxeo de hoy, y hablo de dinero.

Si ellos desean manipular de manera brutal la decencia del deporte hasta el léxico que hace ridículo al que repite y no gana por escribir esa barbaridad, lo inteligente debería ser no dejarse ni intimidar ni manejar como quieren y hacen estos elementos, que ya no tienen algo más que inventar para pisotearlo todo en el pugilismo.

En otro orden de cosas, si permanece el tratamiento de campeón interino a un peleador que se convirtió en el número 1 del ranking de una división si gana una de estas peleas; si, como se entiende, lo que pretenden es imponer el detalle como novedad técnica, pues tienen que alterar las listas históricas de campeones por divisiones, porque muchísimos que nunca ganaron un “cinto”, a los que nadie se refiere como campeones, fueron los primeros de una o de más de una división durante un tiempo más que prudencial.

Los cubanos Kid Tunero, Orlando Zulueta, Douglas Vaillant y Ángel Robinson García pudieran ser considerados así, o el Indio Ortega, pero a Mantequilla Nápoles (que recibió uno honorífico de diamantes del CMB) deberían nombrarlo doble campeón, una vez que limpió el escalafón ligero más de una vez y no le dieron la oportunidad por el miedo de los apoderados de Sandro Lopopolo como de Carlos Ortiz.

Luis Manuel Rodríguez estuvo más de un año como primer retador del peso mediano y esos que tratan “lo interino” como campeonato mundial, tampoco lo tienen en cuenta.

El viernes 26 de julio del año en curso, el cronista deportivo del Nuevo Herald, Jorge Ebro, escribió: “el cubano Yoandri Salinas listo para reclamar el cielo de las 122 libras”, además del estilo “raro”, de poco brillo que tienen los que escriben sobre deportes en ese libelo, Ebro ha dado la impresión de que el cubano que peleará por el “interino supergallo” no solo tratará de ganar el campeonato mundial de su división, sino que, si lograra imponerse, por la forma como manejo la información, no existe algo más importante en el camino del antillano.

Unas veces por “el exceso de decencia”, otras por la “objetividad” y la mayoría por “el balance informativo”, el caso es que la otra contribución que le hacen al respeto por “el respetable” estos “escribidores”, además de confundirlos, es pisotearlos desde su propia mediocridad de “analistas deportivos”.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un yucateco jugaba en USA ya en 1858

Juan Vené en la pelota

Dolph-Luque.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“El emperador Lucio Domitio Claudio Nerón vivió siempre avergonzado, porque nació con apellido de perro”… La Pimpi.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.-

A los lectores…: Me producen asco los asesinos del castellano que escriben la letra “k” con torpeza en vez de “que”, la “d” como la palabra “de”, hasta “vdd” en vez de “verdad” y otras innecesarias barbaridades de moda. En defensa de nuestro idioma, no les contesto y borro sus emails. Lo siento.

Regino Díaz, de Punto Fijo, pregunta…: “¿Quién fue el primer bigleaguer no nacido en Estados Unidos?”.

Amigo Gino…: El primero en Grandes Ligas fue el cubano Armando Marsán, tercera base de los Troy Haymakers de Nueva York, en 1871. Ahora, el primero en la historia jugó antes de existir las Mayores, en 1858. Era estudiante de ingeniería mecánica, en la Lawrence Scientific School de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, y llamado Primitivo Cáceres, cuyo padre fue uno de los ricos hacendados henequeros de Yucatán. Primitivo fue estelar utílity del equipo de esa Universidad.

Oswaldo Romero, de La Guaira, pregunta…: “¿Por qué aquí, en Venezuela, narradores y periodistas insisten en que para seleccionar al Jugador de la Semana se toma en cuenta de lunes a domingo y no de domingo a sábado, que es lo correcto?”.

Amigo Chaldo…: Ese “por qué” lo sabrán ellos.

Edilberto Cruz, de Valladolid, Yucatán, expone y pregunta…: “¿Por qué se usa lo de Hall de la Fama, si es spanglish?”.

Amigo Edy…: El castellano es tan bello y tan amplio, porque durante siglos ha tenido sus puertas abiertas para aceptar términos griegos, franceses, alemanes, ingleses y de todos los demás idiomas y dialectos. Pero siempre que sean palabras elegantes, lógicas, necesarias, aceptables. Hall de la Fama, que yo uso, y spanglish, que tú usas, son términos que serán incorporados pronto al diccionario de la Real Academia.

Vladimir E. Millán, de San Antonio del Golfo, Sucre, pregunta…: “¿Por qué en las Grandes Ligas no hacen como en el fútbol, que a los equipos menos ganadores los bajan?”.

Amigo Vlady…: Porque ese gran deporte que es el fútbol, en nada se parece al beisbol. Son actividades muy distintas.

Alessia C. Contreras R. de Maxicali, pregunta…: “¿Por qué usted califica de arrogantes a los Dodgers?”.

Amiga Sheshia…: Para el ambiente periodístico de Grandes Ligas, la mayoría de los ejecutivos y funcionarios menores de esa organización, son insoportables, por arrogantes, egos inflados y presumidos. Punto.

Alexandro Del Fierro, de Cancún, pregunta…: “¿Cuáles son los números de Emigdio López, en la Liga Mexicana de Verano, y será elevado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano?”.

Amigo Sandro…: En 20 temporadas, 183-152, 3.65. En cuanto al Salón de la Fama, debes preguntar a los electores de allá.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

JOE CUBA

 

Por: ©Andres Campo Uribeacampou@yahoo.comColaborador de Herencia LatinaBarranquilla - Colombia  Gilberto Miguel Calderón Cardona, conocido familiarmente como “Sonny”, nació en New York, Estados Unidos, el 22 de abril de 1931. De padres puertorriqueños Miguel Calderón, de Santurce y Gloria Cardona, de San Sebastián. Hasta 1946 asistió a la Cooper Junior High School donde se destacó como jugador de base ball y basket ball. Jugando base ball sufre la fractura de una pierna, lo que lo aleja del deporte por algunos meses. “Ese accidente rompió todos mis sueños de jugar en las Grandes Ligas”, comentó Joe. (1) Aunque Cooper era un colegio afro-americano y todos sus amigos eran negros, la música latina no tenía ninguna significación para él. Todo comienza cuando escucha el tema Abaniquito interpretado por la orquesta de Tito Puente, entonces decide retirarse del colegio y del deporte para dedicarse de lleno a la música. Su primer profesor de música fue el conguero Víctor “El Negrito” Pantoja quien le enseña los sonidos básicos de la conga. Santos Miranda, Papi Torres y Wilfredo “Chonguito” Vicente también contribuyeron en su aprendizaje de la conga.Estudió en las Escuelas Benjamín Franklin y Brooklin College, pero no se considera músico de academia, sino un conguero natural o callejero. En 1950, debuta musicalmente con el conjunto ALFARONA X, un famoso grupo de Puerto Rico que había llegado a New York agosto de 1945, convirtiéndose en el primer conjunto de trompetas puertorriqueño que se establecía en la ciudad. Su director era el guitarrista y cantante Luis Cruz, padre de Luis Cruz Jr, (quien fuera a su vez, pianista y arreglista de Ray Barretto). El ingreso de “Sonny” a la orquesta se debió a la intervención de su amigo Santos Miranda y fue originado por el retiro de Luis “Sabú” Martínez, quien inesperadamente dejó la orquesta para trasladarse a Los Ángeles. Su estancia en la ALFARONA X, solamente duró seis meses. “Ellos necesitaban otro conguero, con más experiencia. Estaba bien agradecido porque en ese momento lo que quería era aprender y esa oportunidad fue importante”, anotó Joe. Ya fuera de la orquesta, Gilberto “Sonny” Calderón solía reunirse en la “esquina de los congueros”, Calle 114 con 5ª Avenida con percusionistas del barrio como Willie Bobo, Papi Torres, “Chonguito” Vicente, “Patato” Valdés, “El Negrito” Pantoja y Santos Miranda; y frecuentaba los grandes salones de baile donde actuaban las más grandes bandas de la época. En 1951, ingresa a la orquesta de Elmo García y pasa mas tarde a la de Marcelino Guerra. “Trabajar con Marcelino Guerra fue un honor para mía porque él era un gran músico y cantante”, dice Joe.
Es en la “esquina de los congueros” donde se conoce con el bajista Roy Rosa quien lo recluta para el QUINTETO DE JOE PANAMÁ, (David Preudhomme, pianista de descendencia panameña), una agrupación que imitaba al quinteto de Joe Loco y que tenía como base el Club Los Muchachos, ubicado en la Calle 114 y Madison. En el quinteto de Panamá, se encuentra con Jimmy Sabater, (Ponce, Puerto Rico, Abril 11 de 1936), a quien conocía desde principios de los 50 en la época de los enfrentamientos de stickball en la Calle 115 entre Madison y Park Avenue, y se conoce con el vibrafonista Tommy Berríos, (Ponce, Puerto Rico, Diciembre 23 de 1932). Al poco tiempo Panamá se retira del grupo. “El repertorio pop americano, y ninguna melodía latina, dio como origen una discusión con Panamá y la pérdida de nuestros puestos,” dice el vibrafonista Tommy Berríos. (2) Entonces Calderón toma la dirección del grupo. Para reemplazar al pianista Panamá, (David Preudhomme), Calderón invita a Nick Jiménez, (Santurce, Puerto Rico, Junio 15 de 1929), quien dirigía su propio grupo y actuaban en el Club El San Juan, ubicado a dos cuadras de la Calle 102, y a su vocalista Willie Torres, (Octubre 30 de 1929), conformando entonces el SEXTETO DE JOE PANAMÁ. En 1953, el antiguo grupo de Panamá debuta en el Club San Juan con el nombre de LOS CHA CHA BOYS (3), estando formado por los siguientes músicos: Willie Torres, vocalista; Nick Jiménez, piano; Jimmy Sabater, timbal; Víctor “El Negrito” Pantoja, bongó; Roy Rosa, Bajo; Tommy Berríos, vibráfono y Gilberto “Sonny” Calderón, congas.Para esta época son invitados para actuar en el salón Starlight, siendo convencido por el promotor cubano Catalino Rolón a cambiar el nombre del grupo por el de Gilberto Calderón. Sin embargo al propietario del salón no le gustó este nombre y Rolón decide llamarlo finalmente JOE CUBA Y SU SEXTETO.
El uso de letras en inglés ejecutadas en los bailes judíos e italianos, le abrió las puertas a Joe Cuba para tocar en el Pines Hotel, un negocio judío ubicado en South Fallsburg, New York. Fue aquí donde Jiménez compuso el tema Mambo of the Pines, que más adelante se convirtió en el tremendo éxito Mambo of the times, una de las cuatro grabaciones realizadas, en formato de 78 rpm, para el sello RAINBOW en 1956. El primer sencillo contiene los temas Ritmo de cha cha y Juan José, (Rainbow 370). 
En 1956, se presentan en el único Show de TV latino “El Show de Don Pessante”, actuación que se extiende por 18 semanas consecutivas. Este mismo año realizan su primera grabación para el sello MARDI-GRAS, titulada I TRIED TO DANCE ALL NIGHT, (LP-5017), con una orquesta en la cual se incluían trompetas y letras en inglés vocalizadas por Willie Torres y Jimmy Sabater, que incluye los temas Pregón cha-cha y Swinging mambo, composiciones de Nick Jiménez; Joe Cuba’s Mambo, de Héctor Rivera, con gran solo de timbal de Jimmy Sabater; Soy pilongo; Los pasos; Temptation; Picando cha cha; Kiss the boy’s goodby; Stormy weather; y San Luisera, de M. Poveda. (El álbum también aparece publicado por MARDI-GRAS con el título de THE JOE CUBA SEXTET,  VOLUME 1 - MARDI GRAS MUSIC FOR DANCING, y con el mismo número de referencia).
En éste año muere el bajista Roy Rosa, quien fuera uno de los fundadores del grupo, y su lugar fue ocupado por Cito Martínez (1957), Luis Barretto (1958), y Bobbie Lynn, una atractiva muchacha judía quien permanece en el grupo entre junio y octubre de 1958, antes del ingreso de Jules “Slim” Cordero (New York, Diciembre 16 de 1925).En 1957, justo antes de una presentación en el Grossinger’s Resort, Willie Torres le comunicó a Cuba su decisión de abandonar el grupo para unirse a la orquesta de José Curbelo donde reemplazaría a Santos Colón, quien a su vez se unía a la banda de Tito Puente. A raíz de la salida de Torres, el 5 de octubre de ese mismo año ingresó José Luis Ángel Feliciano Vega “Cheo”, (Ponce, Puerto Rico, Julio 3 de 1935), quien había sido presentado a Cuba por parte de Tito Rodríguez. El  mismo día de su debut con Joe Cuba, Cheo se había casado con la bailarina puertorriqueña  Socorro “Coco” Prieto León, por lo que al finalizar la presentación con el grupo, a eso de las 5:00 am, salió a iniciar su luna de miel.

Entre 1958 y 1962 las grabaciones realizadas para el sello MARDI GRAS, les sirvieron de publicidad al grupo, al mantener varios temas en los listados de popularidad. El primer álbum de Cheo con Joe Cuba se tituló CHA CHA CHA’S SOOTHE THE SAVAGE BEAST, (MG-5021), en el cual se incluyen los temas Mad Merengue, versión del merengue dominicano A lo oscuro, popularizado por Ángel Viloria, al cual le introducen compases del tema de Mon Rivera Karakatiski ejecutados por Tommy Berríos en el vibráfono; Dirty faces (Cara sucia); El botecito; y El agua no..., composición de Tommy Berríos y Cheo Feliciano; Around the world; Bayamo; Donhkey serenade; I talk to the trees; Magic is the moonlight, versión del tema Muñequita linda, composición de la mexicana María Grever; y Con mi mambo, composición de Joe y Cheo Feliciano. (El álbum también aparece publicado con el título de THE JOE CUBA SEXTET, VOL 2 – MARDI GRAS MUSIC FOR DANCING, y con el mismo número de referencia)
En 1959,  el sello MARDI GRAS, publica el álbum BRAVA PACHANGA, (Mardi Gras LP-) en el cual se incluyen los temas Componte Cundunga, Macorina y Rica pachanga, entre otros.
En 1961, el sello DISCOS EMBAJADOR, publica los álbumes MERENGUE LOCO, (ES 6002), compartido con Sonny Rossi, donde se incluyen los temas de Joe Cuba: Merengue Loco (Mad Merengue); Soy Pilongo; El agua no; y Pregón cha cha (todos grabados con MARDI GRAS); y JOE CUBA, (E 6003),  donde se incluyen los temas Joe Cuba’s mambo, Carita sucia, Con mi mambo, Cha cha de Ramón, Los pasos cha cha, Brincando cha cha, Alegre mambo, Picando, Bayamo y el cha cha y Luenga májica, (también grabados para MARDI GRAS.
un día Catalino Rolón los presentó con Sidney Siegel, propietario del sello SEECO, quien les prometió ponerlos en el mapa artístico del momento.
En 1962, graban para SEECO, en los estudios Beltone, el álbum de la fama para Joe Cuba, titulado: STEPPIN’ OUT, (Seeco SCLP 9248), el cual incluyó temas de gran éxito como: A las seis, de Jimmy Sabater; Oriente, de Rudy Calzado; Cachondea, de Cheo Feliciano; Callejero; Yo vine pa’ ver; To be with you, (melodía compuesta en 1956 por Willie Torres y Nick Jiménez con el nombre de Nunca y luego vertida al inglés), vocalizado por Jimmy Sabater; y el bolero Como ríen, compuesto por Cheo Feliciano y Nick Jiménez, en el cual, la entrega de “Cheo” Feliciano en su interpretación le sirvió para que se abriera su camino a la fama, elevándolo inclusive a la élite de vocalistas latinos conformada en ese entonces por Lucho Gatica, Tito Rodríguez, Vicentico Valdés, Graciela (hermana de Machito) y Vitín Avilés. También incluye los temas Salsa y bembé; Rosalía; Que va; Wabble-cha; y Mujer.
“En la grabación de éste álbum se presentó un problema en el estudio”, recuerda Tommy Berríos, “pues a eso de la 1 p.m. Cheo había terminado de grabar el tema Como ríen... hubo un silencio corto y todos lo aplaudieron emocionados, pues él los sorprendió con la interpretación. Entonces Sonny le dijo a Jimmy Sabater que entrara en la cabina del vocalista a fin de grabar el tema To be with you. Esto sorprendió a todos, incluso a Héctor Rivera el arreglista del tema, pues se consideraba un éxito seguro. Cuando Joe le dijo a Jimmy que la grabara Cheo explotó y dijo que él era el vocalista y era él quien debía grabarla. Cheo y Joe intercambiaron algunas palabras subidas de tono... incluso las esposas de ambos intervinieron en la discusión. Jimmy ganó y yo tuve que improvisar pues ni Nicky ni Héctor hicieron arreglos para el bajo”. Cuando la grabación en 45 rpm se lanzó, fue colocada en todas las rokolas de la ciudad. Fue el chance de Jimmy Sabater a la inmortalidad.Entre finales de 1962 y principios de 1963, Joe Cuba firma con el sello TICO, de Morris Levy, quedando aún grabaciones pendientes con SEECO. La decisión de cambio de sello se debió a que un día en el Village Gate, Simphony Sid y Jack Hooke le dijeron a Joe que estaba perdiendo el tiempo con el sello SEECO, y que Morris Levy de TICO, los trataría mejor.
En 1963, graban el primer álbum para el sello TICO, titulado, HANGIN’ OUT / VAGABUNDEANDO!, (Tico SLP 1112), que incluye los temas Quinto sabroso y No coman cuento, de Héctor Rivera;  Orisa Oco, Oye bien y Nina Nina, de Barreto; I need you y Trip to Mamboland, de Nick Jiménez; Flaco’s cha cha, de Cordero/Feliciano; Yo y Borinquen y Quieres volver, de Feliciano/Jiménez; Ya se acabó, de Berríos/Feliciano; y la composición de Cheo Feliciano El Ratón, la cual adquiere una gran relevancia años más tarde, al ser interpretada por Cheo para FANIA ALL-STARS. En éste mismo año, Joe, Sabater y Cheo son invitados a participar en la grabación de las sesiones de CESTA ALL-STARS.

En 1964, el Sexteto participan en la New York World’s Fair, presentándose en el Carnegie Hall, y en el Teatro Apollo (donde realizan la apertura del show de James Brown); y graban dos álbumes: el primero para el sello SEECO, titulado DIGGIN´ THE MOST, (Seeco SCLP 9259), que incluye los temas Ariñañara; La Lapa; Siempre sea; El Hueso; Mambo of the times; Picando de vicio; y el bolero Aunque tú, con el cual la música latina adquiría otro Frank Sinatra; y el segundo, producido por Teddy Reig para el sello TICO, titulado EL ALMA DEL BARRIO / THE SOUL OF SPANISH HARLEM, (Tico SLP 1119) que incluye los temas Guaguancó del jibarito, Si me paro y La fuga pa’l monte de Heny Álvarez; Sólo por ti, Y sigue, Ven baila conmigo, y Dime corazón, de Nick Jiménez; You’re gone, de Torres / Sabater; Mañana te llevo, de Ignacio Piñeiro; En la carretera, de Barrios / Feliciano; y Galan Galan, de Héctor Rivera.
También en éste año graba los temas Préstame la olla Teresa; Chupa; Los perros del Curro; y Ella sola se engancha incluidos en la producción de Teddy Reig, titulada SPANISH SONGS MAMA NEVER TAUGHT ME, (Tico SLP-1111), donde también participan Miguelito Valdés y las orquestas de Machito y Tito Puente.
En 1965, graban el último álbum para el sello SEECO, titulado, COMIN´ AT YOU, (Seeco SCLP 9268), que incluye los temas Guaracha y Bembé; Joe Cuba’s Mambo; Tremendo Coco; Pancho Foo; Chichón (Juan Ramón); y So what?

Para el sello TICO graban el álbum BAILADORES, (Tico SLP 1124), que incluye los temas Bailadores, Ten cuidado, Mi lindo son, y Tu bombón, composiciones de Héctor Rivera; La Palomilla, de Luis Miranda; Barquillero, de Nacho Sanabria; y Dichoso, El Tramposo, Sabroso cha cha chá y Por favor no me olvides, composiciones de Nick Jiménez.
Y el sello MARDI-GRASS, publica el álbum RED HOT AND CHA CHA, (MG 5023), en el cual se incluyen los temas Brava Pachanga y Jimmie’s Jump, composiciones de Jimmy Sabater; Te la voló, de Cheo Feliciano; Rica Pachanga y The cracker song, de Cheo Feliciano / Nick Jiménez; Black beauty, de Tommy Berríos; Ya es tiempo, de Feliciano / Berríos; Caminando; Componte cundunga y Macorina. (El álbum también aparece publicado con el título de THE JOE CUBA SEXTET, VOL 3 – MARDI GRAS MUSIC FOR DANCING, y con el mismo número de referencia)
Es en este año, durante la grabación del álbum WE MUST BE DOING SOMETHING RIGHT!, cuando se produce la separación de Cheo Feliciano del Sexteto, debido a problemas personales relacionados con la drogadicción. “Desde que pensé en cantar quería ser una estrella. Mientras estuve con Joe Cuba sentía que no estaba recibiendo el reconocimiento que merecía” comentó Cheo (2). Para reemplazarlo, Joe contrata nuevamente a Willie Torres. Cheo, dijo Cuba, “llevó al grupo a un alto nivel de popularidad... pero si él hubiese sido el vocalista durante la era del boogaloo, dudo que hubiésemos llegado hasta donde estuvimos. Willie Torres estaba a la medida del nuevo ritmo y con la ayuda de Jimmy, Nicky y Héctor Rivera el sexteto alcanzó nuevos niveles de popularidad”. 

También participa con los temas Ay! Le dieron; Que problema; Derecho y Virao; y Cuchifritos en el segundo álbum de Teddy Reig, titulado MORE SPANISH SONGS MAMA NEVER TAUGHT ME, (Tico SLP-1120).En 1966, lanzan el cuarto trabajo para el sello TICO, con el álbum ESTAMOS HACIENDO ALGO BIEN! / WE MOST BE DOING SOMETHING RIGHT!, (Tico SLP 1133), grabado el año anterior, y el último que vocalizara José “Cheo” Feliciano con el Sexteto. El álbum  contenía el éxito El Pito (I’ll never go back to Georgia), escrito por Jimmy Sabater y Nick Jiménez. Además incluía los temas Y tu abuela donde está, de Jimmy Sabater; Arecibo;  Ya no aguanto más, de Héctor Rivera; Pruébalo; y Clave Mambo, de Tito Puente, entre otros.
A mediados del año, cuando el boogaloo entró de lleno en escena, el Sexteto graba para TICO, el álbum WANTED DEAD OR ALIVE, (Tico SLP 1146). Este álbum, que los coloca junto con las bandas de Eddie Palmieri, Ricardo Ray, Pete Rodríguez y Johnny Colón, como una de las mejores agrupaciones del 66, contiene los temas Bang! Bang!, Oh yeah y Push, push, push, boogaloos inspirados en los adolescentes negros, bailadores del Palm Gardens, que años después se convirtió en el Cheetah. La contribución de Willie Torres para éste álbum debe ser resaltada. Sus interpretaciones de los temas Que son uno; Mujer Divina, (composición de Héctor Rivera grabada en 1961 bajo el título de Petite en su álbum CHARANGA & PACHANGA); y del bolero Triste hubiesen sido nominados al Grammy, de haber existido una categoría para ellos. También se incluyen los temas La Malanga Brava, (versión grabada en el álbum RED HOT AND CHA CHA con el título de Brava Pachanga), y Alafia, ambos temas de Jimmy Sabater; y Cocinando.

En 1967, graban para el sello TICO el álbum titulado JOE CUBA SEXTET PRESENTS THE VELVET VOICE OF JIMMY SABATER, (Tico  SLP 1152), donde Jimmy se convierte en un Nat King Cole latino por sus vocalizaciones de los temas Caress Me, Pensar, Funny, Mía, Los Dos, I still love you, The more I see you y nuevamente su éxito To be with you. En el álbum participa como pianista y arreglista Héctor Rivera. En este año se presenta el retiro del sexteto del vibrafonista Tommy Berríos por problemas personales. En su reemplazo ingresa Oscar García.
Igualmente el sello publica otro álbum de boogaloo, titulado, MY MAN SPEEDY!, (Tico SLP 1161), en el cual se incluyen temas como My man speedy!, Hey Joe hey Joe; Psichedelic baby y Talk about luv; y el sello SEECO, publica una compilación con los temas de sus dos álbumes anteriores bajo el título de BREAKING OUT! (Seeco SCLP 9292), en la que se incluyen temas como To be with you; Picando de vicio; A las seis; Tremendo coco; Mambo of the Times; Como rien; y Salsa y bembé.
En 1971, graba el álbum RECUERDOS DE MI QUERIDO BARRIO, (Tico SLP 1226), que incluye los temas Ritmo de Joe Cuba (Jimmy’s Jump) (grabado anteriormente en el álbum RED HOT AND CHA CHA como Jimmy’s Jump), los boleros de César Portillo de la Luz Contigo en la distancia y Delirio; el bolero de Armando Manzanero Contigo aprendí; Oye como va, de Tito Puente; El tabacón, Guaguancó de los barrios y Dulce como la miel, de Alfredo Rodríguez. Para éste disco el vibrafonista Alberto Delgado reemplaza a Oscar García; el cubano Alfredo Rodríguez ejecuta el piano; y se convierte en el último álbum del vocalista Willie Torres con el Sexteto.
En 1972, graba el álbum BUSTING OUT, (CLP 1300), en el cual se incluyen los temas What a baby, Pud-da-din, tema que fue censurado en la radio; Ain’t it fun what love can do; Ooh! Ah; Do you feel it?; A thousand ways; y La locura de Joe Cuba, Parte I y II. El piano es ejecutado por Alfredo Rodríguez.
En 1973, graba el álbum DOING IT RIGHT / HECHO Y DERECHO, (Tico CLP-1312), vocalizado por Willie García, el cual incluye los temas Lucumí, de Willie García; una nueva versión de Mujer Divina; Hecho y Derecho; Confesión de amor; Cuenta bien, cuenta bien; Give us a chance; Baby you’re everything; Ay Milagro; Ariñañara; y el clásico de Jimmy Sabater, La Calle está durísima. En éste álbum el vibráfono es ejecutado por Phil Díaz y en se convierte en el último álbum del pianista Alfredo Rodríguez con el sexteto.
En 1975, se produce el retiro oficial de otro de los pilares del sexteto, el timbalero y vocalista Jimmy Sabater. En 1976, a finales del año, con la producción de Louie Ramírez, graba el álbum COCINANDO LA SALSA / COOOKIN’ THE SAUCE, (Fania/Tico TSLP 1405), vocalizado por Mike Guagenti, en el cual se remozan algunos viejos temas e incorporan algunos nuevos, compuestos por Guagenti. Los temas incluidos en el álbum fueron Ataca de nuevo, Salsa ahí na’má, y El monito y el león, composiciones de Heny Álvarez; Elube Changó y Joe Cuba’s Latin Hustle, de Joe; Mi jeva, de Mike Guagenti; Quinto sabroso, de Héctor Rivera; y Tremendo rumbón, de Willie García. La orquesta para el álbum, que recibió nominación para el premio Grammy, estaba conformada por los siguientes músicos: Sonny Bravo, piano y coros; Jules “Slim” Cordero y Eddie “Guagua” Rivera, bajo; Phil Díaz, vibráfono; Louie Ramírez, vibráfono y sintetizador; Harry Viggiano, guitarra; Johnny Rodríguez “Dandy”, bongó; Jimmy Sabater, timbales; Alphonse Mouzon, batería; Adalberto Santiago, coro y Joe en las congas.
En 1979, publica el álbum EL PIRATA DEL CARIBE / THE CARIBBEAN PIRATE, (Fania/Tico JMTS-1434), vocalizado por Chivirico Dávila, Willie Amadeo y Júnior Soria, en el cual se incluyen los temas Mi salsa buena y Que mucha gente maseta, de Adalberto Santiago; Y solo quedé y Tú adonde estás, de Chivirico Dávila; Mulata y bella, de Norberto Cruz; Y Joe Cuba ya llegó, de Mike Guagenti; Tártara, de Diego Ugarte; y Bertos Mandes, de Norberto Cruz y Phil Díaz. La orquesta para el álbum estaba conformada por Joe Cuba, congas y coro; Norberto Cruz, piano; Phil Díaz, vibráfono; Johnny Rodríguez “Dandy”, bongoes; Benjamín Rosario y Bobby Rodríguez, bajo; Cándido Rodríguez y Jimmy Sabater, timbales; Chivirico Dávila, Jr Soria, Willie Torres, Jimmy Sabater; Willie Amadeo, coros.
En 1995, Joe conforma una big band con la cual graba el álbum STEPPIN’ OUT… AGAIN!, (Envidia 606049), en el cual se incluyen los temas El Regreso; Medley Part I; El Viernes Social; Pan Con Queso y Salami; Aprendiendo Inglés; The Latin Way; Mojame; Steppin’ Out Again; Yo Loco Loco / Ella Loquita; y Medley Part II. La orquesta para el álbum estaba integrada por Isidro Infante,  piano; José Gallegos y Hugo Fattoruso, piano y teclados;  Johnny Torres, bajo; Sergio Brandao, bajo y brazilian chavaquihno; A.J. Mantas, vibráfono; Joe y Papo Pepín, congas; Rey Colón, bongos; Memo Acevedo, batería; Mark Quiñones, timbales; Héctor Zarzuela e Ite Jérez, trompetas; Ozzie Meléndez y Tom Malone, trombones; Nelson Hernández, saxo barítono; Mauricio Smith, flauta; y Alfredo Torres, vocalista.
En 1998, el sello CHARLY publica el CD titulado SALSA Y BEMBÉ, (Charly CD-606), una compilación en la cual se incluyen los temas Cachondea; To be with you; So what?; Mujer; La lapa; Oriente;  y El hueso, entre otros.
En 1999, el sello SEECO publica el álbum JOE CUBA SEXTETTE CON CHEO FELICIANO, (Seeco 9349), una compilación con temas grabados para el sello, entre los que se incluyen Como ríen; A las seis; La lapa; Tremendo coco; y Ariñañara.Durante el boom de la Salsa, que inicia a principios de los 70, Joe Cuba, como otros grandes de la música afrocaribe, estuvo un tanto marginado de éste fenómeno musical, extraviándose en la vaporosa jungla del pop, perdiendo poco a poco su arraigo y popularidad. BIBLIOGRAFÍA 1.    Mambo Kingdom - Latin Music in New York. Max Salazar. Schirmer Trade Books. 2002.2.   To be with the Joe Cuba Sextet. Max Salazar. Latin Beat Magazine, Julio 1992.3.   Joe Cuba: Una vida hecha de sextetos. Sergio Santana A. Rumbantana, Audición N° 39.4.   Joe Cuba: innovador artífice del sonido latino. Hiram Guadalupe Pérez. Primerahora.com5.   El sabroso ritmo de Joe Cuba. Aníbal Cotes Ojeda. Revista Panorama, El Heraldo, Sep    15 de 1997.6.   Cheo Feliciano: to hell and back. Max Salazar. Latin Beat Magazine, Dic/Ene 1999.7.   Interview: Cheo Feliciano. Abel Delgado. Descarga.com. Internet.8. Cheo Feliciano: La voz más privilegiada del pentagrama salsero. Hiram Guadalupe Pérez. Primerahora.com. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

No hay comentarios. Comentar. Más...

“Zurdo contra Zurdo” ,Koufax frente a Johán

Juan Vené en la pelota

JOHAN_SANTANA.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).

“Prefiero ser un borracho famoso que un alcohólico anónimo”… Trapichito.-

La pregunta de la semana…: Mariano Rivera ha anunciado su retiro al terminar la temporada, Alex Rodríguez está en peligro de ver terminada su carrera si persiste la suspensión de los 211 juegos y Derek Jeter se ve cercano de su final por fuga de facultades. Además, otros ocho de los Yankees pueden ser agentes libres en octubre. ¿Sabes quiénes son?

La respuesta…: Robinson Canó, Curtis Granderson, Andy Pettitte, Hiroki Kuroda, Kevin Youkilis, Phil Hughes, Mark Reynolds y Boone Logan.

De 4-4.- Miguel Cabrera (Tigres), otra vez en la acción, aparentemente recuperado de la “irritación en el abdomen”, va camino a su cuarto año consecutivo de líder en, por lo menos, una de las tres especialidades de La Triple Corona, promedio de bateo, jonrones e impulsadas. Chris Davis (Orioles), con 47 jonrones, ha sido un tremendo obstáculo para que el venezolano, quien ha sacado 43, alcance el liderazgo. Pero Miguel ha superado sus números propios de la campaña pasada. Y a los 31 años, tiene bastante tiempo por delante para ganar otra o más Triples Coronas. Solo dos han alcanzado ese premio más de una vez Roger Honrsby (Cardenales), 1922 y 1925 y Ted Williams (Medias Rojas), 1942 y 1947…

¡Que ruede la bola!.- Los ocho equipos de la Liga Mexicana del Pacífico entraron en la actividad 2013-2014, al abrir sus campos de entrenamientos. Y según los rumores alrededor de las oficinas de la Liga, no habrá expansión para el campeonato 2014-2015, como se había dicho con la adición de los Toros de Tijuana y los Ballenas de La Paz… ¡Quién sabe por qué!…

-o-o-o-o-o-o-

“Nooo, señor, Juana de Arco nada tuvo nada que ver con el fútbol”…Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Como Bayer.- En mis años de niño, solía oír por radio, muchas veces al día, el slogan…: “Si es Bayer, es bueno”. Ahora, ante la obra “Zurdo Contra Zurdo”, me atrevo a afirmar…: “Si la escribió Humberta Acosta, es buena”. Y eso lo comprueba que antes de ser publicada ya ganó el premio del Concurso de Literatura Deportiva 2011, organizado por el Museo del Beisbol Venezolano. Se trata de Sandy Koufax frente a Johán Santana, según la divina creatividad de Humberto. Este libro será presentado hoy jueves a las seis de la tarde, en el Auditorio Fernando Crespo Suñer, Ciudad Banesco, en la Avenida Principal de Bello Monte, y será leído por centenares de miles…

Mexicuba.- Felices los Piratas de Campeche y la Federación de Beisbol de Cuba con la experiencia de varios peloteros cubanos cedidos este año a ese equipo de la Liga Mexicana de Verano. El presidente del club, Enrique Rosado, anunció que para el campeonato 2014 se nutrirán de importados de la isla, especialmente, y que serán campeones…

-o-o-o-o-

“Nada más peligroso que orinar en un enchufe roto”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

jbeisbol5aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cabrera aventaja fácil a Trout para el Más Valioso

miguel-cabrera-swing.jpg

Una vez más algunos “analistas” del béisbol insisten en señalar que Mike Trout está por encima de Miguel Cabrera en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y para ello se apoyan en las llamadas estadísticas WAR (Wins Above Replacement), las cuales no las comprende casi nadie y tampoco son exactas, porque hasta los propios impulsores de las mismas no coinciden en los resultados de algunos de sus renglones.

Cómo es posible que Trout aventaje a Cabrera en las tres principales estadísticas WAR (all, por posición y ofensiva), cuando el jugadorvenezolano lo supera en los siguientes departamentos: average de bateo (.359 por .333), carreras anotadas (95 por 91), hits conectados (173 por 163), jonrones (43 por 23), carreras empujadas (130 por 81), carreras creadas (145 por 131), OBP (.450 por .428), porcentaje de slugging (.683 por .572) y OPS (1.132 por 1.000).

Por si fuera poco, el antesalista de los Tigres de Detroit se ha ponchado 22 veces menos (83 por 105) que el outfielder de los Angelinos de Los Ángeles. Es importante resaltar que Miguel ha batallado con lesiones en julio y agosto. Entonces, ¿cómo se explica que Trout esté por arriba de Cabrera en esos puntajes ofensivos WAR?

Hasta los juegos del pasado jueves 29, Trout sólo estaba por delante de Cabrera en dobles (34 por 25), triples (8 por 1), boletos recibidos (80 por 70) y bases robadas (29 a 3).

Tenemos que considerar también la posición de los clubes de uno y otro. En la Liga Americana, los Tigres de Cabrera amanecieron el viernes 30 de agosto como líderes en la División Central con marca de 78-56, seis juegos y medio de ventaja sobre los Indios de Cleveland, mientras que los Angelinos de Trout, gran equipo de abultada nómina salarial, mostraban registro de 60-72, a 14 juegos y medio del primer lugar ocupado por los Rangers de Texas en el sector Oeste del mismo circuito.

Lo peor es que alguien sugirió por ahí que Trout debería estar por encima de Cabrera porque tiene un salario menor. ¡Ufff! En 2005, su tercera temporada enGrandes Ligas con los Marlins de Florida, Cabrera bateó para .323, con 43 dobles, 33 jonrones y 116 empujadas, OBP de .385 y OPS de .947, con salario de 0.000. Al año siguiente logró promedio de .339, con 50 dobletes, 26 jonrones y 114 carreras remolcadas, con OBP de .430 y OPS de .998, en cuya oportunidad devengó 2.000. Pues bien, en ambas ocasiones no logró el premio Jugador Más Valioso. ¿Por qué ahora y no antes se propone esa loca idea del salario? ¿Por Trout?

Notas: el jueves en Detroit, jonrón de tres carreras de Torii Hunter en el cierre del noveno inning con dos outs, dejó en el terreno a los Atléticos de Oakland para victoria de los Tigres 7-6. Lo resaltante es que el lanzador Max Scherzer logró escapar de una derrota segura, mantuvo su balance de la campaña en 19-1 y conservó esperanzas de establecer récord de porcentaje de ganados. // El receptor de los Rangers de Texas A.J. Pierzynski está en vías de convertirse en el décimo segundo cátcher en finalizar una campaña sin errores a la defensiva. No ha cometido pecados en 95 partidos en defensa de esa posición.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Familia Magallanera

la-familia-magallanera_1_1408852.jpg

Luis Cisneros Croquer.

“Un deportista más, es un delincuente menos”. José M. Orta Fábregas.

ME HE ENCONTRADO CON UN VIEJO Y QUERIDO AMIGO, Víctor Chirinos, quien ejerce profesionalmente como destacado Kinesiólogo en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico. Hemos rememorado rápidamente y, mientras busca alivio para mis ya trajinadas vertebras, habla de su extraordinario historial deportivo comenzando por su desempeño excepcional como Ciclista, entrenador y planificador deportivo. Se cansó de ganar y ganarle a los buenos, dentro y fuera de Venezuela. Las fotos de toda una vida llena de esfuerzos y de fortaleza atlética y espiritual, nos retroceden en el tiempo, y la voz de Víctor recordando la actividad de su pupila y sobrina, Daniela Larreal Chirinos que bajo su orientación y preparación se ha hecho de victorias incuestionables en el mundo de las pistas y la velocidad. Y la vieja foto en el Velódromo Teodoro Gubaira, con Víctor mandando sobre su compañera bicicleta. Animamos al amigo, valioso ciudadano de la patria que todos soñamos a escribir tantas cosas buenas y tantas fotografías que se hacen vida cuando han pasado los años y Dios nos permite encontrarnos…SABEMOS QUE HAY PROBLEMAS para la firma de peloteros importados por falta de acuerdos entre la LVBP y la organización que rige esas relaciones afuera. Pero es posible que se hayan producido contactos- hace días- con peloteros de ligas independientes, que por el poco tiempo de que se dispone en estos instantes, podría ser una alternativa para que otros no nos tomen ventajas. En esta materia hay que ser bien claros y no dejar fuera de la información y las dificultades a la afición…PUEDE PASAR. Lo ocurrido con los Gigantes de San Francisco luce inexplicable. No porque no pudiese repetir su actuación de la pasada temporada, sino por la estrepitosa caída al último lugar de su división. Esto es aleccionador para nosotros que tenemos al Magallanes como campeón actual, pero que deberá cuidar su compromiso de repetir una buena actuación y, esta vez sin contar con la alineación estrella del pasado certamen. ES PUES válida la preocupación que con insistencia hemos advertido a la Directiva del equipo y que pensamos debe privar a la hora de la firma de los importados, en especial de lanzadores que nos puedan garantizar varias entradas y preservar las victorias junto con el valioso conjunto de criollos con que contamos…FUNDORFA, la Fundación que preside mi amigo y paisano José Manuel Ameliach Núñez, ha concluido el evento deportivo de barrios populares celebrado con gran éxito y masiva participación de muchachos que han recibido el estímulo de la organización. Ahora se apresta a realizar un evento final del año 2013 y a abrir cursos para formar árbitros y promotores deportivos. Es la manera de ser consecuentes con el lema del creador del Instituto de Deporte de los Barrios, el inolvidable, José Manuel Orta Fábregas…UN AFICIONADO ha respondido a un comentario del columnista sobre la contratación de un primera base importado, y me señala que no es necesario porque Magallanes tiene a Veccionachi y a Lisson. Es verdad, los tenemos, pero la cuestión es que ese primera base lo requerimos para que batee e impulse carreras y pueda proyectarse como uno de los buenos bateadores del conjunto y si es posible sea un verdadero refuerzo… LISSON jugara en la tercera base con su respetable bate y junto al de Maldonado y Eliecer Alfonzo. De modo que además pueden ser dos los bateadores importados de calidad. Más nada… MIS RECUERDOS HOY para el Padre Cacique y el Padre Rivolta en el Don Bosco y para el Hermano Heraclio y el Hermano Gaspar en el Colegio La Salle. Sotanas deportivas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Filis es nombre de mujer, nada parecido a Phillies

Juan Vené en la pelota

13140456471.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“Es que el fútbol de México es el más televisado, pero está muy lejos de ser el mejor de Latinoamérica”… Pacomio.-

¡Hoy martes es Día del Correo!. Y mañana miércoles también lo será.

A los lectores…: Me producen asco los asesinos del castellano que esriben la letra “k” con torpeza en vez de “que”, la “d” como la palabra “de”, hasta “vdd” en vez de “verdad” y otras innecesarias barbaridades de moda. En defensa de nuestro idioma, no les contesto y borro sus emails. Lo siento.

Pedro L. Vargas, de Coro, pregunta…: “¿Qué significa la palabra Phillies?”.

Amigo Pele…: El equipo era conocido como los Philadelphians, o nativos de Philadelphia, pero a fines del siglo XIX un periodista tituló abreviando con Phillies, y desde entonces así le llama. En español nada quiere decir Phillies, y quienes escriben Filis, cometen un error así de idiota, porque Filis es un nombre poético de mujer. Y también indica “habilidad, gracia y delicadeza en hacer y decir las cosas. O juguete de barro muy pequeño que solían llevar las mujeres atado con una cinta prendida al brazo”.

Ronald W. Pajaro C. de Caracas, pregunta…: ¿Por qué son expulsados los periodistas si se toman fotos o piden autógrafos a los bigleaguers, hay alguna cláusula o algo que lo estipule así… Y, si un mánager-jugador es expulsado del juego en alguna de sus dos funciones, sale totalmente o solo en una de las funciones?”.

Amigo Rono…: Los “periodistas” que hacen eso son expulsados, primeramente por ridículos, ninguno que se precie profesionalmente lo haría, y después porque se valen de una credencial para tales desvaríos. Y sí, en las reglamentaciones de la Baseball Writers Association con Major League Baseball se ha establecido tal pena, que creo correcta… El mánager-jugador expulsado del juego, se va como mánager y se va como jugador.

Eduardo Fuentes, de Toronto, pregunta..: “¿Cuál es el porcentaje de bateo con hombres en posición anotadora. un out y dos outs, de cada jugador de los Blue Jays, así como todas las estadísticas de cada pelotero, tanto ofensivas como defensivas”.

Amigo Chardo…: Imposible publicar tantos nombres y números en mi poco espacio. Pídele ayuda a la gente de relaciones públicas de los Blue Jays.

Fernando Laya, de Zaraza, sugiere..: “Deben establecer una estadística de bigleaguers relacionados amorosamente con artistas, y comparar su antes y su después. Por jemplo, las debacles de Bobby Abreu, Esteban Loaiza, Potro Álvarez, Kelvin Escobar, Alex Rodríguez y Juan (Igor) González”.

Hiram E. Cervén, de Guacara, pregunta…: “¿ Por qué la mayoría de los infielders son derechos, excepción los primeras bases?”

Amigo Yiyam…: Porque a los terceras bases, shortstops y segundas bases les resultaría más incómodo tirar a primera, tras capturar los roletazos y en todo tipo de jugadas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

El cubano Fernández para Novato del Año

Juan Vené en la pelota

1e8Emp.Em.56.jpeg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Por ser tan conservadora, mi vecina ha sido la única mujer que ha llegado virgen al divorcio”… La Pimpi.-

La pregunta de la semana…: Tal día como hoy, pero de 1911, Cy Young sufrió la mayor vejación de su carrera. ¿Recuerdas cuál fue?

La respuesta…: Acerca de Young, se recuerdan siempre sus inalcanzables 511 victorias. Pero también tuvo sus tardes malas, como la del 12 de septiembre de hace 102 años, cuando lanzaba con los Rustlers de Boston (hoy Bravos de Atlanta), y los Gigantes le anotaron nueve carreras en los tres primeros innings, con tres jonrones. Pero lo peor fue que el pitcher contrario, Christy Mathewson, le robó el home. Young, ya de 43 años estaba en su última temporada, la cual trminó con cuatro victorias y cinco derrotas. 10 mil 402 espectadores plenaron el Boston’s South End Grounds, para ver esa única vez que se entrentaron Cy y Christy. Los Gigantes ganaron 9-0.

Cubanidad.- El cubano de Santa Clara, José Fernández (Marlins), es el mejor candidato a Novato del Año en la Nacional. Con un equipo tan malo y un propietario infernal, como Jeff (El Destripador) Loria, el muhacho, de 21 años llegó a su juego de anoche con efectividad de 2.23, 11 victorias y solo seis derrotas…

Peruano pelotero.- Antes que nada una aclaratoria…: Uno de los dos primeros latinoamericanos jugadores de beisbol en Estados Unidos, fue el yucateco Primitivo Cásares y no Cáceres, como se había informado antes. Después…: Fueron dos porque también un peruano, llamado José Eulogio Delgado, formó parte del equipo Lawrence, de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, a partir de 1858. Los primeros de habla hispana en jugar en la Unión. Y 13 años después, en 1871, apareció el primer bigleaguer de Latinoamérica, el cubano habanero, tercerabase de los Troy Haymakers de Nueva York en 1871. Esteban Bellán…

Curazoderoso.- El curazoleño de 22 años, Wladimir Balentien (Yakult Swallows), trataba anohe de suoperar el récord de los 55 jonrones en una temporada japonesa, que en 1964 impuso Sadahary Oh. Es la tercera vez que aparece amenzada esta marca, pero nunca por nativos de Japón. Fue empatada también por el estadounidense Tuffy Rhodes en 2001 y por el venezolano Alex Cabrera en 2002, Antes de irse al oriente asiático en 2011, Wladimir jugó en Grandes Ligas con los Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinnati…

¡Hasta luego!.- Un gran amigo yucateco se ha ido para siempre, Luis Rivas, eje principal del Grupo Radial Rivas. Complicaciones cardíacas y renales acabaron con su vigorosa vida, a los 79 años de edad. Mi pésame a la adorable familia Rivas y a los compañeros del Grupo…

-o-o-o-o-o-o-

“El miedo ha vencido a más personas que cualquier otra cosa en este mundo”…Ralph Waldo Emerson.-

-o-o-o-o-o-

“Difícil, difícil de verdad, es orinar en seco”… La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

jbeisbol5aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

La soluciòn a la eyaculaciòn precoz

 

 

¿En qué consiste la guía Domina tu Orgasmo?

Ahhh...la eyaculación precoz...Yo sé lo frustrante que puede llegar a ser...

Estás haciendo el amor con tu pareja y cuando te das cuenta no aguantas y terminas eyaculando antes de tiempo. Duraste si acaso 1 o 2 minutos. Ella te dice que "todo está bien" pero tú por dentro te sientes destrozado. Sueñas con durar 20 minutos o más y poder darle la mejor noche de su vida.

Así fui yo por mucho tiempo.

En búsqueda de una solución, llegué a intentarlo todo:

El método de parar y empezar
La técnica de apretar y presionar
Condones retardantes
Cremas desensibilizadoras
Pastillas herbales
Masturbarse antes de hacer el amor
Pensar en matemáticas y en fútbol
Hipnosis
Alcohol

NADA funcionó.

Compré dos libros en internet para la eyaculación precoz. Tampoco funcionaron. Todos tenían las mismas técnicas de siempre que nunca me habían servido de nada. Y como si fuera poco, cada libro era de aproximadamente 200 páginas y contenía una cantidad gigantesca de ejercicios que yo no tenía tiempo para hacer.

Decidí buscar la respuesta en las librerías y bibliotecas de mi ciudad. Encontré varios libros y estudiosimpresionantes que me revelaron la verdadera causa de la eyaculación precoz, así como el papel que juega nuestro sistema nervioso en la respuesta sexual humana.

Con esta nueva información, dediqué las siguientes semanas a experimentar con diferentes técnicas y métodos. Después de 8 semanas de prueba y error, por fin logré eliminar mi eyaculación precoz y dominar por completo mi orgasmo.

Aprendí a durar el tiempo que yo quisiera en la cama.

La satisfacción que obtuve después de lograr esto me motivó a crear una guía única en el mundo para ayudar a todos los hombres que estén pasando por algo similar.

Decidí nombrar esta guía "Domina tu Orgasmo" y en ella te explico PASO A PASO el método que utilicé para lograr eliminar mi eyaculación precoz y todas mis frustraciones y ansiedades que ésta causaba.

 

¿Para quién está dirigida esta guía?

He desarrollado este programa pensando en ayudar a la mayor cantidad de personas posible. A continuación te brindo una lista de todos aquellos que van a obtener grandes beneficios una vez que adquieran "Domina tu Orgasmo":

Cualquier hombre que busque cómo durar más tiempo en la cama
Hombres que consideran que tienen eyaculación precoz
Aquellas personas que deseen darle fin a sus frustraciones sexuales
Hombres que quieran aprender a volver loca a una mujer en la cama
Personas que busquen sentirse satisfechas con su vida sexual
Aquellos hombres que quieran aprender a tener dominio sobre sus orgasmos
Mujeres interesadas en ayudar a sus parejas a mejorar su rendimiento sexual
Personas que estén dispuestas a disfrutar al máximo su sexualidad
Hombres que deseen sentirse masculinos y en control de su felicidad

Si estás dentro de cualquiera de esas categorías entonces puedes estar completamente seguro de que la guía es para ti.

 

Esto es lo que OBTENDRÁS con la guía

Estas son tan solo algunas de las cosas que te voy a revelar en mi guía:

Las super técnicas para durar más tiempo en la cama y eliminar por completo la eyaculación precoz. Estas técnicas no las podrás encontrar en ningún otro lugar.
Las 7 causas más comunes de la eyaculación precoz. Un hombre que no sepa identificar estas causas jamás será capaz de aumentar su rendimiento en la cama y eliminar la eyaculación precoz.
El ritual individual para entrenar tu cuerpo a recibir estimulación sexual sin sentir la necesidad de eyacular. Nada más haz este simple ritual 1 vez al día y verás resultados increíbles en poco tiempo. No necesitas pareja para hacerlo.
La manera incorrecta de masturbarte. Si te masturbas de esta forma estarás empeorando cada vez más y más tu eyaculación precoz. Abandonar este mal hábito es el primer paso para durar más tiempo en la cama.
Los 2 métodos tramposos para evitar el orgasmo y poder seguir teniendo sexo durante varios minutos más. Estos métodos son tan simples y efectivos que son casi que hacer trampa.
La posicion sexual ideal para durar al menos 10 minutos y lograr la satisfacción completa tanto tuya como la de tu pareja. Te voy a dar la explicación científica de por qué esta posición es la mejor.
Cómo aniquilar por completo la ansiedad y cualquier otra inseguridad que tengas relacionado con tu rendimiento en la cama. Esta técnica se basa en Terapia Cognitiva, una de las mejores ramas de la psicología actual.
Los 4 hábitos de pensamiento destructivos que empeoran cada vez más tu autoestima y tu felicidad. Te voy a explicar cómo eliminarlos para así sentirte cada vez más satisfecho y seguro de ti mismo.
El gran MITO del orgasmo femenino. No conocer este mito es el obstáculo más grande para poder satisfacer a una mujer. Cuando lo sepas brindarle orgasmos explosivos a tu pareja será tan solo un juego de niños.
Los 5 principios básicos para llevar a una mujer a tener un orgasmo. La mayoría de los hombres no tienen idea de estos principios y por eso son completamente incapaces de satisfacer a su pareja.
El rol que juega la pornografía en la eyaculación precoz. Algunas personas piensan que la pornografía es beneficiosa mientras que otras piensan que es destructiva. Te sorprenderás cuando te revele la verdad.
El único juguete sexual en el mundo que está demostrado científicamente que ayuda a los hombres a tener un mejor rendimiento en la cama. Te voy a revelar cuál es este juguete y cómo puedes sacarle provecho al máximo.
La técnica de la lengua mágica para poder llevar a tu mujer al borde de la excitación con sexo oral. Para realizarla no necesitas una lengua flexible ni ninguna habilidad en particular, simplemente el deseo de satisfacer a tu chica.
Las 2 reglas de oro para ser un maestro del sexo oral. Estas reglas son tan simples de seguir que una vez que las sepas no te podrás quitar a las mujeres de encima, ya que pocos hombres tienen buena reputación para dar sexo oral.
Cómo surfear la ola del placer para poder tener sexo por el tiempo que quieras disfrutando de grandes niveles de excitación sin sentir la necesidad de eyacular. Una vez que domines esta técnica podrás considerarte dios del sexo.
Y mucho, mucho más...

 

¿Por qué Domina tu Orgasmo es superior a otros métodos?

Yo creo, al igual que cientos de hombres que se han visto beneficiados por mi guía, que esta es la mejor solución que podrás encontrar en internet para eliminar la eyaculación precoz y durar más tiempo en la cama. TODO lo que necesitas saber está completamente cubierto en esta guía.

Comparemos "Domina tu Orgasmo" con otros métodos convencionales:

 
Domina Tu Orgasmo
Otros libros electrónicos
Cremas y Sprays
Pastillas Naturales
Resultados Permanentes
SI
SI
NO
NO
Ataca la raíz de la E.P.
SI
NO
NO
NO
Conveniente
SI
SI
NO
SI
Demostrado ser MUY efectivo
SI
NO
A veces
NO
Cubre todos los aspectos de la E.P.
SI
NO
NO
NO
Métodos simples de implementar
SI
NO
NO
SI
100% natural y seguro
SI
SI
NO
SI
Soporte técnico a tus preguntas
SI
NO
NO
NO
Económico
SI
NO
NO
NO

A final de cuentas, "Domina tu Orgasmo" es el mejor método por una sencilla razón:

Funciona... y funciona mejor que cualquier otro método que vayas a encontrar.

Cuando se trata de durar más en la cama y eliminar la eyaculación precoz, lo único que hay que saber es cómo aprender a controlar tu cuerpo. A diferencia de otros productos, "Domina tu Orgasmo" te enseña paso a paso cómo lograrlo, sin ejercicios complicados y tediosos.

 

¿Cómo puedo accesar esta guía?

Decidí que esta guía fuese descargable, lo que significa que pones este plan en acción inmediatamente, sin esperar que el lento servicio postal te entregue un paquete.

Y debido a que la información está en un formato digital, tu pedido es completamente discreto y confidencial. Nadie tiene que saber que utilizaste este material especial.

Inmediatamente después de que realices tu pedido seguro (tu información nunca se revelará a terceras partes), obtienes acceso exclusivo a una página de descarga secreta donde puedes poner tus manos sobre esta guía inmediatamente, en la privacidad de tu propio hogar, aunque sean las 2 de la mañana.

Tendrás todo lo que te enumeré en apenas unos pocos minutos.

 

Esta es mi promesa...

Mi obligación contigo es muy sencilla: Enseñarte a eliminar por completo la eyaculación precoz y durar más tiempo en la cama.

Si NO obtienes los resultados esperados o no estás satisfecho con cualquier capítulo o sección de la guía, entonces lo único que tienes que hacer es enviarme un correo electrónico y yo...

TE DEVUELVO TODO TU DINERO.

Así de simple.

Nada más me envías un email diciéndome que no estás satisfecho con la compra y yo me encargo personalmente de procesar automáticamente la devolución del 100% de tu dinero.

Mi mayor interés es ayudarte, esa es la razón por la que decidí crear esta guía. Para mí tusatisfacción es lo más importante de todo.

Así que no tienes nada que arriesgar. Asegura ya mismo tu copia y empieza a disfrutar de la vida sexual que siempre quisiste. Espero ansioso escuchar tu asombrosa historia de éxito.

Tu amigo,

Giancarlo Tassara
giancarlo@dominatuorgasmo.com

 

Adquiere la guía Domina tu Orgasmo

Sí Giancarlo, quiero tener acceso inmediato a la guía en formato digital:"Domina tu Orgasmo" por el precio único de   (¡OFERTA!).

Entiendo: que voy a gozar de una garantía de 60 días para examinar el material. Si no obtengo los resultados esperados o no estoy satisfecho con la guía, mi dinero será reembolsado en su totalidad, sin complicaciones.

También: entiendo que podré descargar la guía ya mismo desde cualquier parte del mundo y accesarla en cualquier computador, PC, Mac o Laptop, así como imprimirla para mejor conveniencia.


Obtener la guía por solo

 

(c) Copyright 2012 Giancarlo Tassara, todos los derechos reservados.

Términos | Política de Privacidad | Afiliados

No hay comentarios. Comentar. Más...

La estelar subirá a las 12 en el Este

 

LAS VEGAS -- La programación está lista. Showtime y Golden Boy Promotions anunciaron que el esperado duelo entre Floyd Mayweather y Saúl 'Canelo' Álvarez subirá después de las 20:30 horas, hora local.

 De acuerdo con una persona cercana a la promoción, está programado que Lucas Matthysse y Danny García suban al ring aproximadamente a las 19:30 horas, es decir, las 21:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, y después se abrirá un espacio para todo el espectáculo que han preparado para alistar todo para el duelo estelar.

Tras la pelea de los Superligeros, entonces se entonarán los himnos nacionales y se procederá a la llegada de los peleadores, quienes dependiendo los resultados, estarían combatiendo alrededor de las 21:00 horas locales, 23:00 horas de la Ciudad de México y 24:00 hora del Este.

Las opciones para ver la pelea en Estados Unidos incluyen su transmisión en 547 salas de cine, con costo de 13 dólares por entrada. Además, Golden Boy espera vender 25 mil boletos para ver el duelo entre ambos en Las Vegas, pero en circuito cerrado.

En México, se ha anunciado que la pelea de Canelo y Mayweather irá en vivo, es decir, no antes de las 22:30 horas, pero están aún por definir qué otras peleas se transmitirán del evento.

La pelea está pactada en 152 libras, de acuerdo con el contrato, pero estarán disputando los títulos de las 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo en poder de Álvarez Barragán.

No hay comentarios. Comentar. Más...

CAPITALINOS LOGRÓ SU SEXTA VICTORIA EN LIGA DE SOFTBOL

CAPITALINOS LOGRÓ SU SEXTA VICTORIA EN LIGA DE SOFTBOL
Caracas.- Capitalinos de Caracas le sacó provecho al fin de semana al lograr tres victorias en cuatro juegos, ante los Bravos de Lara, y dejar así su foja en seis lauros y cuatro reveses, en el final de la primera vuelta del torneo de la Liga Venezolana de Softbol.
En los choques del sábado en el estadio Luis “Camaleón” García de La Guairita (Macaracuay), caraqueños y larenses dividieron honores, informó el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
El primer desafío finalizó 3-0 a favor de los furiosos, mientras el segundo fue victoria vía nocaut (12-0) para los de la capital.
El domingo, el picheo de los locales fue el único protagonista, encaminando al equipo a dos victorias por blanqueadas (1-0 y 2-0).
Por su parte, Socios de Vargas se afianzó en el primer lugar de la división Centro Oriental del torneo, al barrer en cuatro juegos a Lanceros de Vargas en el estadio Héctor Brito de Naiguatá.
El lanzador John García de los asociados no pudo ser descifrado por los bateadores contrarios y guió el cuarteto de lauros de su equipo (5-0, 1-0, 2-1 y 1-0).
Socios queda con récord de ocho triunfos y cuatro reveses, mientras Lanceros marca solo un laurel por nueve caídas.
En otra serie, Sureño Soy e Industriales de Carabobo dividieron honores en cuatro careos.

Este fin de semana comenzará la segunda vuelta del campeonato, en la que Socios y Capitalinos se medirán en el estadio Jesús Mora de Catia La Mar.
Fuente: capitalinosdecaracas.com
Foto: www.miaverage.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Liga Venezolana de Softbol disputará tres series este fin de semana

Petroleros de Barinas | Cortesía Periódico24

En el estadio Jesús Mora de Catia La Mar, los Socios, con balance de ocho victorias y cuatro derrotas, disputarán el liderato de la división Centro Oriental con Capitalinos

 

Tres series se disputarán este fin de semana en la cuarta semana de acción de la Liga Venezolana de Softbol, en la que se enfrentarán Socios de Vargas ante Capitalinos de Carabobo; Sureño Soy contra Bravos de Lara; e Industriales de Valencia a Lanceros de Vargas.

En el estadio Jesús Mora de Catia La Mar, los Socios, con balance de ocho victorias y cuatro derrotas, disputarán el liderato de la división Centro Oriental con Capitalinos, que tiene récord de seis ganados y cuatro perdidos.

Capitalinos cuenta con el sexto mejor toletero del torneo, Herwin Querales, quien batea para .370 (27-10) y es el líder en dobles (4). En tanto, los litoralenses intentarán detener la producción ofensiva de su rival con John García, primero en victorias (6-1) y segundo en efectividad (0.64).

A las 3:00 y 5:00 de la tarde están pautados los encuentros de la jornada sabatina; mientras que el domingo se volverán a ver las caras a las 10:00 de la mañana y las 12:00 del medio día, reseñó un comunicado de prensa.

Por su parte, el líder de la Conferencia Centro Occidental, Sureño Soy, visitará Barquisimeto para fajarse con Bravos en el estadio Aquiles Machado.

Sureño Soy, equipo con sede en Maracaibo, registra ocho victorias y cuatro derrotas. Además, tiene ventaja de tres juegos sobre su próximo contrincante.

El conjunto marabino viene de empatar en la tercera semana frente a Industriales; mientras que Bravos cayó en tres oportunidades en manos de Capitalinos.

Ramón Jones, lanzador de la selección nacional y primero en ponches (74), buscará silenciar el ataque larense, que cuenta con Gaiger Pérez, quinto mejor bateador del campeonato (.393).

Los juegos se realizarán el sábado a las 2:00 y 4:00 de la tarde; y el domingo a las 10:00 de la mañana y 12:00 del mediodía.

En el estadio Priscialino Sánchez del polideportivo Las Juanitas, en Caraballeda, Lanceros de Vargas recibirá a Industriales de Valencia. Los costeros llegan urgidos de victorias al presentar foja de 1-9, y los visitantes están nivelados con 6-6.

Lanceros e Industriales se medirán en la jornada del sábado a las 12:00 del medio día y 2:00 de la tarde; y el domingo a las 10:00 de la mañana y 12:00 del medio día.


No hay comentarios. Comentar. Más...

Derek Jeter debe retirarse ya,pero ya

 

Derek-Jeter-derek-jeter-852763_575_723.jpg

Juan Vené en la pelota

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Sólo la democracia, en mi concepto, es susceptible de una absoluta libertad”… Simón Bolvar

** Derek Jeter comenzó esta temporada en la lista de los lesionados y ahí va a terminarla. En cuatro oportunidades fue enviado a ese núcleo este año. Apareció apenas en 17 juegos, bateó para 190, un jonrón y siete impulsadas. Todo comenzó cuando se fracuró el tobillo izquierdo durante el playoff del año pasado. Como cumplirá sus 40 el 26 de junio próximo, con toda admiración y respeto le sugiero…: ¡Retírate ya, pero ya!… ** Pero su respuesta es…: “Creo que preparándome todo el tiempo hasta fines de febrero, llegaré a los entrenamientos con la capacidad de hacer lo que siempre he hecho. No creo en el final. Esta labor es estar preparado para jugar. Este año traté de hacerlo tan pronto como creí posible, y seguramente no fue lo mejor. Ahora mi obligación es preparame para la próxima temporada. Tengo que hacerlo”… ** Jeter cobró este año 17 millones de dólares, y los Yankees pueden retenerlo para 2014 por una opción de ocho millones, que se suponía iba a subir a 17 millones por incentivos en esta temporada, que por supuesto, no funcionaron… ** En sus 19 años de bigleaguer, Jeter ha cobrado 253 millones 159 mil 364 dólares…

“Todo padre de familia está obligado a inspirar a la suya amor a la Patria, a la libertad, a la virtud y al trabajo”… Simón Bolívar.-

-o-o-o-o-o-o-

** Los Yankees en peligro de quedar fuera de la postemporada, por segunda vez en los últimos 19 años. Pero lo más grave para los herederos Steinbenner, es que habrán de pagarle a Major League Baseball, 29 millones 100 mil dólares por impuesto al lujo. Por sobreprecio de sus de peloteros. Tienen un róster que cuesta 236 millones 200 mil dólares… **Los Mets inaugurarán la temporada de 2014 en Citi Field, con los Nationals de visita, el lunes 31 de marzo… ** Si la Liga Mexicana del Pacícifico sufre problemas por dos equipos, Algodoneros y Cañeros, que no podrían sobrevivir sin la ayuda oficial, concedan esas franquicias a las ciudades que han demostrado poder económico y que quieren ser sede de un club, Tijuana, Guadalajara, Ensenada o La Paz. ¡Digo yo, ¿no?!…

** Me han invitado a lo que sería mi tercer viaje a Autralia, para los dos juegos inaugurales de la campaña de Grandes Ligas en Sidney, el sábado 22 y dominfo 23 de marzo. Los Arrogantes Dodgers van a enfrentarse allá a los Dimondbacks… ** Lamento que mi amigo Oscar de la Hoya no pueda ver su pelea de mañana sábado, entre Floyd Mayweather hijo y Canelo Álvarez, por estar en rehabililitación de drogas y alcohol. Pero como lo conozco bien, estoy seguro de que saldrá airoso de todo eso…

-o-o-o-o-o-o-

“De la paz se pueden esperar todo los bienes y de la guerra nada más que desastres”…Simón Bolívar.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

jbeisbol5aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

'Money' vs 'Canelo': danza de los millones con final anunciado

 

Floyd Mayweather permanece al frente de las apuestas en Las Vegas, donde el sábado enfrentará en el hotel-casino MGM Grand al mexicano Saúl Álvarez en una pelea que para muchos tiene un final anunciado de antemano: victoria del 'Money' estadounidense por cualquier vía.

El combate, promocionado bajo el lema "El Único: Mayweather vs Canelo", está pactado a 12 asaltos en 152 libras (superwelters), pero se estarán disputando también los títulos de las 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder del 'Canelo' Álvarez.

Aunque el margen en las apuestas se ha ido reduciendo, la gran mayoría de los expertos vaticina el triunfo de Mayweather (44-0, 26 kos) dado su mayor millaje en el ring, dominio completo de los fundamentos, calidad de los rivales que ha vencido, y una confianza a toda prueba en sus talentos para boxear, y hacer dinero.

No por gusto, cuando dejó de ver el boxeo como un medio de ganarse la vida y empezó a mirarlo desde la perspectiva de un negocio rentable, Mayweather decidió cambiarse el apodo de 'Pretty Boy' por el de 'Money'.

La nueva mina de oro del boxeo estaba en venta -agotadas en su productividad las de Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao-, y la cadena televisiva Showtime la firmó por seis peleas y cerca de 200 millones de dólares.

"Estoy en la cima. Soy la cara del boxeo y estoy dedicado a mi oficio. Yo soy el 'Money' y hago ganar montones de dinero a mucha gente", subrayó Mayweather, que ante Álvarez tiene garantizada una bolsa de 41.5 millones de dólares, gane o pierda.

Con ello, Mayweather rompió su propio récord para el sueldo de un peleador, que era de 32 millones, logrados en mayo pasado cuando derrotó al estadounidense de raíces mexicanas Robert Guerrero.

Con 36 años, Mayweather sabe que no le queda mucho más tiempo en el ring, y eso explica que ésta sea la primera vez en mucho tiempo que realice dos peleas en un mismo año.

No es un secreto que Floyd Mayweather es hoy la gallina de los huevos de oro de Las Vegas. Sus peleas atraen miles de turistas y dejan miles de millones de dólares a los negocios de la ciudad.

No por gusto, y a petición de los principales empresarios y autoridades de la Meca del Juego, un juez de Las Vegas le aplazó el ingreso en la cárcel -para cumplir 90 dias de prisión por violencia doméstica-, a fin de que pudiera pelear el 5 de mayo de 2012 contra el puertorriqueño Miguel Cotto.

El combate Alvarez-Mayweather es el de mayor recaudación por taquilla de una función de boxeo en Las Vegas, pues las ventas para el espectáculo en la Grand Garden Arena del hotel-casino MGM Grand superaron los 20 millones de dólares, confirmó a la AFP Richard Schaeffer, CEO de Golden Boy Promotions.

"La cifra ya superó ampliamente el récord de de una pelera, los 18.419.200 millones que juntó el pleito entre Oscar de la Hoya y el propio Mayweather, el 5 de mayo de 2007", apuntó Schaeffer.

El ejecutivo añadió que "las opciones para ver la pelea en Estados Unidos incluyen su transmisión en 547 salas de cine, con costo de 13 dólares por entrada. Además, Golden Boy espera vender 25 mil boletos para ver el duelo entre ambos en Las Vegas, pero en circuito cerrado".

Ante todo el relumbre dorado que emana Mayweather -literal y metafóricamente, pues carga cadenas y anillos de oro valorados en millones de dólares-, ¿que puede oponer el 'Canelo' Alvarez?

El chico de Guadalajara, 13 años menor que Mayweather y con récord de 42-0, 30 kos, posee sin dudas pegada, valor y tesón para enfrentar el desafío más grande de su carrera.

Nadie duda de su capacidad de asimilar golpes, ni tampoco de su olfato para desembarcarlos, pero su boxeo frontal y de poco movimientos de torso le harán presa fácil para el golpeo incesante y preciso a que lo someterá Mayweather.

El estadounidense no gana por nocáut desde el 2007, cuando derrotó al inglés Ricky Hatton. Pero sus rivales han terminado al borde del fuera de combate debido al cúmulo de golpes recibidos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Rabaja 11 KILOs en un MES.........Efectivo

No hay comentarios. Comentar. Más...

Floyd Mayweather derrota a 'Canelo' Álvarez y aumenta su invicto a 45 victorias

Floyd Mayweather derrota a ’Canelo’ Álvarez y aumenta su invicto a 45 victorias

 

 Floyd Mayweather Jr. le dio a Saúl ’Canelo’ Álvarez una cátedra arriba del cuadrilátero con la rapidez de sus golpes para destronarlo como campeón superwelter.

El mexicano y el estadounidense protagonizaron este sábado en Las Vegas una de las peleas más esperadas del año, en la que ambos pugilistas se jugaron su racha invicta.

 Sin embargo, en sus escasos dos años como campeón mundial, Álvarez se topó con un grande como Mayweather quien desde el segundo episodio comenzó a hacerle daño con sus rápidos golpes a distancia.

El Canelo no pudo encontrar la oportunidad de conectar sobre Moneymientras su rostro mostraba los estragos que la potencia del estadounidense le estaban dejando.

A la mitad de la pelea, Mayweather llegó a poner a Álvarez contra las cuerdas sin que este respondiera a los ataques. El tapatío todavía intento recuperarse en los últimos episodios, pero el dominio de Mayweather era insuperable.

Cuando se pensaba que el seis veces campeón del mundo se llevaría el triunfo por decisión unánime, uno de los jueces vio un empate ante la sorpresa del mismo Mayweather.

Mayweather mantiene su racha invicta, ahora de 45 peleas ganadas, mientras que el mexicano suma 42-1, quedándose sin el cinturón de campeón superwelter de la CMB que ganó en 2011.

Al final del encuentro, ’Canelo’ Álvarez calificó a Mayweather como un "boxeador inteligente" aunque desestimó lo hecho por su oponente al decir que "no eran golpes de poder, pero me estaban haciendo puntos", según dijo a comentaristas de Televisa.

’Canelo’ no quiso confirmar si habrá una revancha, puesto que ahora solo piensa en su descanso.

"Voy a agarrar experiencia de esto (...) tengo 23 años, tengo una carrera larga por delante", concluyó el púgil quien es el boxeador mexicano más joven que se ha coronado campeón mundial.

Más noticias de deportes en CNNMéxico.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

El escádalo A-Rod ahora escandalazo

Juan Vené en la pelota

Alex-Rodriguez-A-Rod-Yankees.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“De no haber sido por el fútbol, Diego Armando Maradona habría sido un nada sin cerebro”… Leo Harden (comediante español)

Estos últimos días de la temporada van a ser los más turbulentos y dramáricos del año elrededor de Alex Rodríguez.

Los Yakees, Major League Baseball (MLB) y la Mayor League Baseball Players Association (MLBPA), y más de una docena de abogados, a favor y en contra, encabezados por los principales de Alex, Joe Tacopina y David Cornwell, giran alrededor de los 80 millones de dólares que los Yankees tendrán que pagarle al slugger si puede seguir jugando los cuatro años que le restan del contrato por 10 temporadas.

Tacopina es famoso como litigante de defensa en casos criminales, y Cornwell veterano hombre de leyes especializado en deporte.

El árbitro, Fredric Horowitz, tendrá que decidir si el neoyorquino debe cumplir o no la suspensión impuesta por MLB, de 211 juegos, bajo acusación de haberse suministrado sustancias prohibidas de los laboratorios Biogénesis, de Florida. Rodríguez juega actualmente porque apeló.

En caso de que esa pena siga vigente, se supone que A-Rod, quien celebrará sus 39 en julio del 2014, y deberá permanecer inactivo hasta mediados de 2015, no podrá jugar más beisbol de Grandes Ligas. Es decir, la inactividad acabaría con sus habilidades, y los Yankees se economizarían ese dinero.

Pero Tacopina, Cornwell, sus socios y Alex, preparan una demanda federal contra los Yankees y Major League Baseball, lo que sería la cima del escándalo.

Tres abogados extraños al caso que consulté ayer, coincidieron en que el pelotero debe ganar ese juicio, o al final llegará a un arreglo que le propondrá el equipo.

Por cierto, Tacopina y Cornwell se negaron a firmar un acuerdo con MLB, sobre las labores de los Yankees contra las sustancias prohibidas.

Sin embargo, los abogados de Alex temen que MLBPA no lo respalde en el proceso, por lo que también demandarían entonces a esa Asociación. Mayor escándalo.

Por eso, se espera una acción del bigleaguer y sus abogados, antes del 30 de este septiembre, fecha en la cual debe anunciar su sentencia el árbitro.

Retazos.- ** Ese jonrón 50 de Chris Davis en su juego 146 del viernes, no solo lo afirma como líder en la especialidad y un estorbo enorme para que Miguel Cabrera gane su segunda Triple Corona en fila, sino que lo convierte en el que ha sacado más batazos en una temporadas en la historia de los Orioles, empatado con Brady Anderson, quien lo logró en 1996… ** El nuevo estadio de Culiacán será inaugurado en agosto de 2014. Ojalá el palco de la prensa lo hagan como debe ser, arriba y tras el home, porque en el actual está por el rightfield, lo que es incómodo e insultante para quienes trabajamos allí. El campeonato a inaugurarse el mes que viene será el último en la vieja casa… Por supuesto, ¿no?…

Gracias a la vida que me ha tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
kbeisbol5@aol.com

Quieres rebajar 11 kilos en un MES : tremendo metodo : ……http://t.co/JaIuth14Fc
— Gustavo Hidalgo E (@Beisbol007) September 9, 2013

No hay comentarios. Comentar. Más...

UN CLUB MUY RARO, UNAS GRANDES LIGAS PEOR

baseball.jpg

 

Por Andrés Pascual

Leí hace algunos días la opinión de un cronista del Herald, Jorge Ebro, sobre el retiro del staff de abridores de José Fernández, el sensacional lanzador cubano que, ahora mismo, es el derecho más dominante de ambos circuitos; es decir, del mundo.

Según el individuo, simpatizante de la medida porque desconoce todo lo relacionado con las Grandes Ligas, “es correcto, para que no sufra daños que afecten su brazo y su carrera…” y a dormir a pata suelta.

Hay un silencio muy sospechoso, compartido por la prensa y los eruditos, sobre las lesiones en los brazos o en cualquier otra región del cuerpo de los peloteros, en una época en que los serpentineros trabajan mucho menos por el uso indiscriminado del enciende-fuegos obligatorio, porque el Sindicato y los agentes los protegen hasta de un catarrito veraniego para que los coloquen en la lista de enfermos o por la prohibición a que actúen en el beisbol invernal, el caso es que se han acomodado y cualquier temporada inicia con casi 100 en la lista de inhabilitados, más los que aparezcan en el camino.

Entre lesiones, tónica moderna del juego y un par de cosas más, pitchers que parecían seguros miembros de Cooperstown no pueden ni soñar con el recinto, como Santana y, quizás, si hay honestidad, ni Halladay.

¿Qué está sucediendo? ¿Dónde está el culpable de este derroche de irresponsabilidad, que conduce a la pérdida de carreras antes de tiempo y de la inmortalidad para la que, por sus condiciones, aparentemente clasificarían con facilidad?

El trabajo no lesiona, la inactividad combinada sí. Muy bajito, imperceptible para oídos no especiales, en algunas Ligas Menores se está tratando de imponer el wind-up otra vez, porque suponen que el no wind-up, de factura casi reciente, presentado como una técnica novedosa del desarrollo, pudiera ser parte de las lesiones de los serpentineros.

Sin embargo, ¿En los casos de los jugadores de posición? He visto a Stanton salir corriendo hacia primera y caer lesionado antes de llegar a la base, ¿Acaso son de cristal estos jugadores?

El problema es que todo este fenómeno gira alrededor de la era esteroides, que le dejan el terreno fértil a las lesiones si se suspenden abruptamente después que comenzaron a utilizarlos, fácilmente comprobable en Halladay, pero, sobre todo, en Al Pujols, con el correspondiente bajón del rendimiento que los convertirá en uno más, incluso en otro con números mediocres o montoneros.

Los hombres jóvenes y fuertes como José Fernández están diseñados para soportar cargas de trabajo y para mejorar la resistencia y el rendimiento en el terreno, no en el gimnasio con las pesas.

Pero hay más, antes, cuando los peloteros eran “muy malos” y el público y la prensa peores que hoy, ningún jugador que rindiera podía ser retirado del juego para que no se lesionara, porque conspiraba contra la asistencia por pobre que fuera.

En el caso del cubano, es el único capaz de meter 10 personas en el estadio.

Hace más de 25 años, al pitcher ganador se le utilizaba hasta el último juego del calendario para no hacer más amplio el guarismo perdedor, es decir, se luchaba contra el aumento del número malo.

En sentido general, un lanzador como el cubano tenía que permanecer en la trinchera para no beneficiar a ningún club que quedara en el camino en cuanto a mejorar su posición en el standing.

Parece que se ha olvidado que hubo investigaciones del FBI y advertencias del Comisionado a clubes que anunciaron que no pondrían a este o a aquel jugador porque “ya no tenían oportunidad”.

La decadencia del juego moderno, si cabe llamar así a este espectáculo deprimente, incluye las lesiones de pitchers más por inactividad que por exceso de faena, sin desechar los pésimos planes de entrenamiento actuales ni el uso de esteroides y su abrupta suspensión por miedo a la prueba al azar.

También a la prensa consentidora, que todo lo resuelve con Bill James, pero que nunca se ha interesado en armar la parte que debería corresponderle de este rompecabezas.

El comentarista es efectivo si ayuda al fanático a entender lo que por sí mismo no puede, pero, con estos de hoy, sobre todo en español, que ni idea tienen del “inside baseball”, jamás el fanático podrá entender media palabra de las realidades del juego ni contribuir a mejorar las formas de trabajo de las Grandes Ligas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Será mejor Davis que Miguel Cabrera?

Juan Vené en la pelota

Davis-Orioles.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“El beisbol es un deporte para jóvenes, por lo que a mis 40 años de edad debo retirarme”…Todd Helton.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.-

NOTA…: A los asesinos del castellano, que esriben la letra “k” o la “q” en vez de “que”, la “d” como la palabra “de”, y hasta “vdd” en vez de “verdad”, no les contesto, en defensa de nuestro idioma, y borro sus emails. Lo siento.

Marcel Ramírez, de Maracay, pregunta…: “¿Por qué los lanzadores de esta era son restringidos a lanzar nueve entradas por juego, aun con menos de 100 lanzamientos?”.

Amigo Chelo…: Ni los nueve innings, ni los 100 lanzamientos son límites para todos. Los estudios de cada pitcher permiten decidir hasta cuándo estar sobre la lomita. Los hay de 10 a 12 pitcheos, como los cerradores. Pero sí es cierto que más de nueve innings o más de 100 lanzamientos se consideran demasiado. Hoy día se cuidan mucho los brazos, porque están muy costosos.

Ramiro Rivera M. de Weston, pregunta…: “¿Usted cree que Chris Davis es mejor pelotero que Miguel Cabrera?”.

Amigo Miro…: Depende de lo necesite tu equipo. Si te hace falta un buen outfielder y excelente promesa como bateador de poder, debes llevarte a Davis. Pero a Miguel, si lo que requieres es un primera base que puede jugar tercera, y que ha demostrado ser poderoso al bate consistentemente. Además, si tienes que ser campeón ya, te conviene Cabrera, de 30 años de edad. Pero en caso de que quieras más larga vida de pelotero en tu bigleaguer, llévate a Chris, quien ha cumplido 27.

Lucila Navarro S. de Nuevo Laredo, pregunta…: “Como cada dugout es territorio de cada equipo, ¿es bola muerta si una pelota bateada de foul o tirada, penetra en uno de ellos?”.

Amiga Lucy…: No es así. Los peloteros, coaches, el mánager y demás miembros del equipo que estén en el dugout, deben abandonar el espacio que necesite un fildeador en intento de alcanzar una pelota bateada o un tirada. Si no lo hacen, será interferencia, y el bateador o corredor de la jugada sentenciado out. Regla 7.11

Juan C. García B. de Guatire, pregunta…: “¿Cuál es el origen de la forma pentagonal del home-plate, por qué no circular, cuadrado, o triangular?”.

Amigo y tocayo…: En los comienzos del uso de las Reglas (junio de 1846), el home-plate tenía cualquier forma, porque usaban igual un pedazo de cartón que un viejo abrigo. Poco después se estableció que fuera un cuadrado puesto en cualquier forma. Pero en 1877, se obligó a usarlo con uno de los ángulos como vértice de las líneas de fair, y todo enterrado a ras del suelo. Era especialmente de metal o de mármol. Fue en 1887, cuando, para evitar lesiones, se reglamentó que fuera de goma. En 1900 se impuso el home de cinco lados, por ser lo mejor, ya que cuadrado, había una punta, la que apuntaba hacia el infield, que no servía de nada.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Beristáin analiza al Canelo

 

MÉXICO -- Todos ya conocen el resultado y la forma en que cayó por primera vez en su carrera Saúl Álvarez, pero a decir de un experto como Nacho Beristáin, aquí te dejamos los pecados que Canelo cometió para caer de esa forma ante Floyd Mayweather el pasado sábado en Las Vegas.


Desde el hecho de haber llegado a la pelea sin haber llegado con la preparación idónea hasta la falta de control y explosión ante un rival que le había superado en cada uno de los aspectos a competir en el cuadrilátero y en la esquina, pues ahí también, según Beristáin, fue dominado.

1.- Subió sin estrategia definida"Cuando Mayweather sale a atacarlos en vez de esperarlos, ahí se acabó la estrategia y no hubo un plan definido. Canelo se frustró muy pronto y desde que se le pararon enfrente, ya no supo qué hacer, les rompieron la estrategia de atacar con su combinación de izquierda-derecha-gancho y no pudieron, tampoco se pudieron adaptar."

2. - Falta de defensa
"Ante la poca efectividad ofensiva, quizá hubiera sido bueno demostrar algo de defensa para ver si por ahí se podía esperar un error de Mayweather y aprovecharlo como ha pasado con otros peleadores, pero al estar recibiendo golpes de todas las latitudes el peleador no sabe qué hacer, se desespera y todo se vuelve un manicomio"

3.- Falta de control en la esquina"En ese grupo no hay control, no es echarle más gasolina al fuego, pero se los comieron, desde el principio se pensaba que el equipo de Mayweather era superior y terminó por no haber comparación alguna. Allá cada uno sigue su función y aquí uno quiere hacer de todo."

4. - Faltó explotar y correr el riesgo"No sólo no vimos un cambio de estrategia, tampoco vimos algún otro tipo de combinación más allá de la que le han enseñado que es izquierda-derecha-gancho, aunque por ahí si se hubiera ido con todo, que hubiera presionado de verdad, quizá hasta lo hubieran derribado, pero no supimos qué pudo haber pasado, porque a él se le facilita eso, cuando lo van a buscar, los pone en la lona como a Ricky Hatton o Juan Manuel (Márquez)".

5.- No se prepararon para Mayweather"Las dudas que había se acrecentaron en el momento, y si el rival al que te enfrentas no es como te lo habían platicado y resulta que no compites en defensa, que no compites en velocidad, que no compites en efectividad, no te hablaron con la verdad, pues se crean falsas esperanzas que nos dieron esto como resultado. Esto no se trata de pegarle a las manoplas y al peto, esto se trata de ver cada factor que te puede cambiar la pelea."

Salvador Rodríguez

No hay comentarios. Comentar. Más...

Muere Ken Norton a los 70 años

 

 

MÉXICO -- A la edad de 70 años, en Arizona, falleció el ex monarca de peso completo, Ken Norton, quien llegó a las grandes ligas del pugilismo en 1973, luego de vencer y romper la mandíbula al legendario Muhammad Ali por el título de la NABF, aunque perdería en la revancha en ese mismo año.

 Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB, confió a ESPN que había charlado con la esposa del ex Campeón de peso Completo, Rose, y ella le confirmó el lamentable suceso. "Murio en paz", le dijo la ahora viuda.

 Norton, originario de Illinois, tuvo en 2012 un infarto cerebral que le mantuvo hospitalizado por mucho tiempo y por el cual se rehabilitaba en Arizona, donde también se le diagnosticaron problemas del corazón, aunque siguió luchando por su vida.

 Norton debutó el 14 de noviembre de 1967 y logrando un récord profesional de 29-1 antes de enfrentarse a Muhammad Ali en marzo de 1973, ganándole por decisión dividida ara conquistar el cetro de la NABF y haciéndose famoso no sólo por endilgarle la segunda derrota a 'The Greatest', sino por haberle roto la mandíbula.

 Se enfrentarían nuevamente en septiembre de ese mismo año y luego en 1976 por los títulos de peso Completo del CMB y AMB, perdiendo en ambas ocasiones por la vía de los puntos. Ken cayó también en peleas de título mundial ante George Foreman (1974) y Larry Holmes (1978).

 Se retiró en 1981 con récord profesional de 42-7-1 y 33 nocauts. Para 1989 formó parte del Salón de la Fama del Boxeo Mundial en California y en 1992 fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York. En 2004 fue incluido en el Salón de la Fama de la Corporación Deportiva de la Marina de EU y en 2008 fue ingresado al Salón de la Fama del CMB.

 Uno de sus hijos, Ken Norton Jr., jugó futbol americano para la UCLA y luego para los Dallas Cowboys. Actualmente se desempeña como coach de linebackers de los Seattle Seahawks.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

Yasiel-Puig.jpg


Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-
“Hoy soy más papista que el Papa, por cómo Pancho se expresa en favor de todos, incluso la Iglesia”… Joseph McKadew.-
-o-o-o-o-
bigleagueratero.com… El cubano Yasiel Puig (Dodgers) es señalado por varios periodistas como ratero, según historia de 2011 en Holanda. Así lo publicó Fernando Balleteros, en su “Puro Beisbol”…: “Puig fue suspendido esa temporada (en Cuba, 2011-2012) y no jugó con el Cienfuegos, por haber sido arrestado durante un torneo en Rotterdam, Holanda, cuando intentaba cometer un robo (no de base precisamente), según el experto en beisbol cubano, Peter Bjarkman. Se dijo que sancionaron a Puig por haber intentado desertar de la isla, pero la realidad es otra, de acuerdo a lo que leímos ayer en el prestigiado portal playerprofiles.com. Fue más bien ese castigo, lo que provocó que Yasiel se fuera de Cuba, y se refugiara en Cancún, mientras esperaba contrato de Estados Unidos”.
riveravenue.com… La campaña del tabloide “New York Post”, para cambiar el nombre de River Avenue, en El Bronx, por Rivera Avenue, en homenaje a Mariano Rivera, ha encontrado sólido apoyo. Incluso del alcalde de aquel pueblecito que llaman Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que respalda la idea. Pero tienen que someterla a votación en la alcaldía. Se espera sea aprobado, porque la mayoría de quienes votan dicen estar de acuerdo. También los peloteros de los Yankees, encabezados por Alex Rodríguez y C.C. Sabathia, expresaron su entusiasmo a favor. Yankee Stadium estaría entonces ubicado en la esquina de Rivera Avenue y calle 161.
hace89años.com… En Washigton tendrán que seguir esperando por el regreso de la Serie Mundial. La capital del país del beisbol ha ganado solamente una Serie, y eso ocurrió hace 89 años, en 1924, cuando los Senadores vencieron a los Gigantes de Nueva York en siete juegos. Los Senadores también llegaron a la de 1925, ganada por los Piratas en siete juegos, y a la de 1933, cuando fueron vencidos por los Gigantes en cinco fechas. Esas tres historias pertenecen a la Liga Americana. Ahora los capitalinos están en la Liga Nacional con los Nationals, franquicia nacida en Montreal en 1969 (desde 2005 en Washington), y la cual nunca ha participado en el clásico otoñal en sus 44 temporadas de existencia. Cuando comenzó esta temporada, oí al mánager David Johnson afirmar…: “No veo razón alguna para que no lleguemos a la Serie Mundial y la ganemos”. Evidentemente, ignoraba que ahí estaba una razón llamada Bravos, líderes del este durante toooooda la temporada.
velocísimos.com… Jamás se había tirado la recta a mayor velocidad que ahora, ni con tanta insistencia. De los más de 300 lanzadores bigleaguers, 45 mantienen sus lanzamientos rápidos en 95 millas por hora o más. El cubano Aroldis Chapman (Rojos), ha lanzado 17 de las 20 rectas más rápidas del año.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…
@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Ken Norton y el boxeo criollo

 

No diré mucho más que lo que ya se ha dicho acerca de Ken Norton, el exboxeador del peso completo que murió el pasado miércoles a los 70 años de edad en una clínica de Arizona, abatido por una larga enfermedad agravada después de haber sufrido una apoplejía hace unos cuatro o cinco años.

En esta nota me explayaré únicamente en el relato o recuento de las que consideró son las tres circunstancias o episodios más interesantes de su ejecutoria en el cuadrilátero (una brillante ejecutoria por otra parte: fue campeón del mundo, aunque a medias, y cerró su actuación en la disciplina con marca de 42 victorias y apenas 7 reveses, a más de unas tablas, en 50 combates), dos de tales circunstancias que le vincularon directamente con la historia no escrita por completo del boxeo profesional de Venezuela y una tercera que ató indisolublemente su nombre al de Muhammad Ali y le dio una notoriedad jamás perdida ante la legión de quienes fervorosamente siguen la disciplina en cualquier parte del orbe.

Sorpresa en California
No podría afirmarlo, so pena de caer en un error, pero me parece recordar que la primera ocasión en que se oyó en Venezuela el nombre de Norton, un exmarine de la armada de Estados Unidos --nacido  como Kenneth Howard Norton en Jacksonville, Illinois, el 9 de agosto de 1943, según lo señalado por The Boxing Record Book,  libro de consulta que me ayuda en casos de esta índole--, fue cuando se anunció en las páginas deportivas locales que el peso completo sucrense  José Luis García  enfrentaría a un temible invicto que contaba a los anestesiados por salidas, 15 de 16 ( un tal Sam Wyatt le aguantó seis tramos, en lo que fue la segunda pelea para Norton), quien ya era mencionado y calificado como la promesa más firme de la máxima división y sin dudas enfilado hacia el grupo de élite en que descollaban Muhammad Ali, Joe Frazier y George Foreman, entre otros.

Para los expertos, García sería tan solo un escalón, un manso e indefenso cordero que sería sacrificado por Norton para continuar de tal modo su aparentemente incontenible tránsito en procura de las grandes bolsas.

A la sazón, el criollo buscaba abrirse una senda exitosa bajo la protección de Ramiro Machado y del veterano entrenador Willie Ketchum, con oscuras peleítas del 3x4 y un Don Equis en el boxeo, Cuando ambos subieron al ring de Los Ángeles (no estoy del todo seguro si fue en el Felt Fórum) nadie era tan audaz como para colocar un centavo de dólar a favor del venezolano. ¿Cómo podía detener un boxeador, de apellido García, conocido sabría Dios por quién,  a un Norton imbatido en la estelar de aquella noche del 2 de julio de hace 43 años, con apuestas a su favor en proporción de 100 a 1?

Como sucede y seguirá sucediendo de tanto en tanto, en el boxeo y en otra cualquiera actividad, esa vez los pronósticos se desplomaron, para asombro del mundo boxístico: García se "fajó" desde la campana inicial, cambió golpes con Norton sin dar un paso atrás, y terminó por demoler al hasta entonces jamás vencido por la vía del nocaut técnico en el asalto número ocho.

Por supuesto, la contundente victoria colocó al criollo en una vitrina especial, como un potencial enemigo para los grandes de la división. No fue así, desafortunadamente. Para el oriental aquella proeza fue como el canto del cisne. García, ya en la mira de los promotores para una posible pelea con Muhammad Ali, perdió inopinadamente el tiempo y la brújula –jamás supe con  certeza qué ocurrió en su caso- y se hundió en el anonimato en tanto que Norton, luego del percance, reemprendió su ruta hacia la cúspide  y acumuló 13 éxitos consecutivos, 10 antes del límite, hasta la histórica batalla con Ali, de la que hablaré más abajo y a continuación.

Cinco años después del tropezón frente a García, Norton enfrentó otra vez al ya descolorido púgil de Cariaco y lo noqueó en cinco capítulos, exactamente el 14/08/75. Y de García nunca más se supo.

La mandíbula rota de Ali
De Norton, sin embargo, si se supo más y mucho. La hilera de 13 triunfos en sucesión al reemprender el camino colocaría a Norton en un mismo ensogado con la más rutilante estrella del firmamento boxístico universal, el exCassius Clay, Muhammad Ali, hoy aquejado del Mal de Parkinson, con 71 años a cuestas y una sombra de lo que fue, física y mentalmente.

El encuentro, por la faja de EEUU, tuvo lugar el 31 de marzo del 73 y luego de 36 minutos de encarnizada lucha, Norton terminó con el brazo en alto. Unos pocos minutos después de conocerse el fallo de los jueces, Ali ingresó a un hospital de Los Ángeles con diagnóstico de fractura de la mandíbula.

Muhammad afirmó que sintió el crujido del hueso en los primeros segundos del primer round y, adolorido todavía, a la mañana siguiente recibió en su cuarto de enfermo a Norton, quien, seguramente por mera gentileza, dijo a quien le oyera que no enfrentaría otra vez al musulmán, "porque el tipo pega muy duro", o algo así.
Naturalmente, era una aseveración piadosa y sin fundamento real. Un nuevo pleito entre ambos con seguridad llenaría la plaza, con suculentas bolsas para los dos. Así, el 10 de septiembre del mismo año volvieron a medirse, en discusión del cinturón que tenía Norton, pero esta vez el carismático púgil de Louisville tomó venganza a los puntos, en otra pelea de violentas acciones de comienzo a fin.

Los dos rivales cerraron su ciclo de choques con una tercera pelea el 28 de septiembre del 76 con el trono mundial de por medio y Muhammad Ali impuso su boxeo para un segundo triunfo sobre el exmarine por el camino de las tarjetas.

Una gandola arrolló a un hombre
Norton, por supuesto, ya era un nombre que inspiraba respeto en el concierto de los coliflores y resultaba, además y por eso, un buen atractivo para los promotores y para los aficionados, que lo habían  etiquetado como "el que le rompió la mandíbula a Ali".

Por tal motivo a nadie sorprendió que se le designara como contrincante de George Foreman en la segunda defensa que haría éste de la corona ganada ante Joe Frazier, a quien pulverizó en dos vueltas el 22 de enero del 73 en Kingston, Jamaica,  y que retuvo contra el boricua José Román en Tokio en apenas unos minutos del episodio de apertura.

La plaza elegida fue Caracas y el escenario sería el Poliedro. La fecha: 23 de marzo del 74.

Para el momento yo era el redactor que cubría la fuente del boxeo para un diario de circulación nacional y me tocó reseñar el antes, el en y el después del combate.
Recuerdo como si fuera hoy que al frente del Poliedro se desempeñaba en rol de administrador o gerente general el consagrado e inolvidable músico valenciano, el querido Aldemaro Romero...

Supe entonces de las muchas tribulaciones de Aldemaro en los prolegómenos de la pelea, por discusiones y reuniones constantes con la empresa promotora, cuyo nombre borré de la memoria, por los caprichos y exigencias de todo tipo por parte de Foreman y de su comitiva; con  la debida atención que debió prestar a los personajes del mundo del boxeo que nos visitaron en la ocasión, entre tantos de ellos los excampeones del mundo, y todos miembros del Salón de la Fama de ese deporte, tales como Ali; el más grande rey de los semicmpletos en la historia, Archie Moore, aun dueño del récord de todos los tiempos de 194 peleas ganadas, con 141 kos. en 228 presentaciones (perdió 26 y entabló 8), y el letal y también mítico exsoberano de los plumas Joey "Sandy" Saddler, un viejo conocido de los viejos aficionados de casa ya que aquí hizo papilla a a Oscar Calles (1947), Kid Barquerito y Lino García (1947), Luis "Miura" Monagas y José Alberto "Dum Dum" Díaz (1948). Pedro Firpo y Pauli Jackson (1950) y, finalmente Jackie Blair y Baby Ortiz  (1954), liquidados todos entre vel primero y el quinto round, con excepción de Díaz, quien se sostuvo hasta el octavo asalto. Él y Moore servían de asesores y técnicos en el clan de Foreman.

También se contó entre las celebridades asistentes el famoso promotor Don King, quien no se apartaba de Ali y de quien estaba a la sombra. En alguna parte leí hace un par de días que también estuvo entonces en Caracas el inmortal Joe Louis. No lo desmiento categóricamente, pero salvo que mi memoria me juegue una trastada, el legendario "Bombardero de Detroit", para cientos de expertos el mejor peso pesado en los anales del boxeo, no formó parte del grupo de los visitantes a quienes Aldemaro sirvió de anfitrión y que tantos quebraderos de cabeza le dieron al insigne compatriota, muy en especial y entre todos el introvertido campeón Foreman.

Fue esa pelea del Poliedro, presenciada a casi casa llena por unos 10 mil aficionados,  un suceso sin historia. Más apropiado: una pelea de historia breve y desigual en la que Norton resultó un muñeco sin cuerda frente a Foreman.  Para describirla basta el antetítulo: en el Poliedro una gandola arrolló a un hombre. No habían transcurrido más de dos minutos de acción del segundo acto cuando Norton se desmadejó en la lona, convertido en puré por una izquierda seguida de un derechazo brutal.

Poco después del desenlace Ali dijo a la prensa que él consideraba que tenía buena parte de culpa en la derrota experimentada por Norton. "Llegué tarde al local. Salí con retardo del hotel y por eso no pude hablar con Norton. Le habría dicho cómo pelearle a Foreman, cómo se le puede ganar".
¿Una "ronca", una bravuconada más de Ali? Unos meses más tarde, en Kinshasa, Zaire, la antigua Leopoldville, Ali probó que en efecto poseía la fórmula para batir a Foreman. Si tienen la posibilidad de ver el viejo video de esa refriega, montada por Don King el 30/10/74, verán a Muhammad todo el tiempo de espaldas a las cuerdas, resistiendo los embates de Foreman, y verán la relampagueante ofensiva desatada por el "Bocazas", que dejó sin título y humillado al perdedor en apenas ocho capítulos.

En cuanto a Norton el resto de su carrera boxística concluyó con más penas que glorias el 11 de mayo del 81, aplastado en un round por Gerry Cooney,  malamente apodado "La Esperanza Blanca", esperanza jamás hecha realidad...
Basta por ahora.

 

Jesús Cova


No hay comentarios. Comentar. Más...

Un futbolero, lector de esta columna

Juan Vené en la pelota

hank%20aaron.jpg

SAN DIEGO (VIP WIRE).-

“Comprendo que debo perder peso, pero siempre he odiado la idea de perder”… Pete Rose.-

¡Hoy martes es Día del Correo! Y mañana miércoles también lo será.

NOTA…: A los asesinos del castellano, que esriben las letras “k” o “q” en vez de “que”, la “d” como la palabra “de”, y hasta “vdd” en vez de “verdad”, no les contesto, en defensa de nuestro idioma, y borro sus emails. Lo siento.

Isidro Ramírez, de Mérida, Yucatán, dice…: “Compro el periodico (“Por Esto”) solo para leer la sección de deportes. Y ahí me he encontrado con su interesante columna, aun cuando mi afición es por el fútbol. Me simpatiza cualquier disciplina deportiva. No entiendo el beisbol, pero lo que Ud. escribe y cómo lo escribe, me ha maravillado. Por cómo contesta tantas preguntas, por su sapiencia del juego y por la forma de explicarlo. Así lo disfrutamos quienes no somos aficionados. Antes de leero solo sabía que gana el que anota más carreras. Lo felicito por su excelente trabajo que cautiva. Son admirables las personas con tantos conocimientos de un deporte. También lo felicito por su defensa del idioma”.

Ricardo Riveiro, de Miami Beach, pregunta…: “¿Qué informa el número, casi siempre de dos dígitos, que aparece en las pizarras de Grandes Ligas, a la izquierda de los nombres o las siglas de los equipos?”.

Amigo Chardo…: Es el número del uniforme del pitcher que lanza en ese momento por cada club.

Miriam Matos, de Maracaibo, pregunta…: ¿Quiénes votan y cómo para ganadores del Cy Young, Más Valiosos, Novatos del Año y Mánagers del Año?”

Amiga Eme Eme…: Eso es responsabilidad de la Major League Baseball Writers Association (MLBWA). Se nombran dos periodistas por temprada y por especialidad en cada estadio de las dos Ligas. Votan 30 por especialidad, por trofeo. Y tienen que hacerlo antes de las 12 de la medianoche del último día de la temporada.

Claudio Valladeres, de Ciudad Bolívar, pregunta…: “¿Cuántos jonrones sacaron Babe Ruth y Hank Aaron en las Menores?

Amigo Chayo…: El Babe solo disparó uno en 46 juegos, 35 como lanzador, 121 turnos de una temporada, 1914… Hank, quien comenzó como shortstop y segunda base, 31 jonrones en dos campañas 1952 y 53, 919 turnos en 224 juegos.

Sijuina Corredor, de El Bronx, pregunta…: “¿Qué es más importante, carrera anotada o carrera impulsada, cuando batean jonrón se acredita impulsada y anotada, y cuál es el récord de impulsadas y anotadas en una campaña por un bigleaguer?”.

Amiga Yina…: El juego se gana con carreras anotadas. Para anotar hay que embasarse. Desde luego, el remolcador tiene el mérito de traer a quienes esperan en las bases. Ambos son valiosos. Sí, con cada jonrón se acredita impulsada y anotada… El récord de impulsadas lo tiene Hack Wilson, Cachorros, con 181 y en 1930; y el de anotadas, Billy Hamilton, Phillies, en 1894, con 198.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Como Empezar Como Community Manager‏

 

 

Hola apreciado amigo/a , Se que quieres ganar dinero por el internet. Esta es la mejor manera de iniciarse en el maravilloso mundo del Marketing y ganar dinero desde la comodidad de tu hogar......
Hoy el blog redessociales.es, sitio de referencia en materia
de redes sociales, ha publicado un artículo muy interesante
sobre cómo convertirse en un Community Manager.
Verás que coincide EXACTAMENTE con lo que te voy
diciendo desde hace muchas semanas.
==> Mira Cómo Convertirte en Community Manager
No existen diplomas para Community Manager
Cada vez existen más y más universidades que ofrecen
formaciones pero ninguna es válida para empezar a 
trabajar. Lo que tienes que hacer es empezar a buscar
trabajo directamente.
==> Acceder A Las Ofertas De Empleos De Community Manager
Trabajo hay en ABUNDANCIA
Hay miles y miles de puestos de trabjos disponibles 
en las redes sociales. Es el sector que MÁS empleo crea
y que ¡mejor paga!
==> Mira Cuánto Puedes Ganar En Las Redes Sociales
Como verás, redessociales.es está completamente de 
acuerdo con lo que te voy diciendo desde hace días.
¡No dejes pasar tu oportunidad!
==> Descargar Trabajos En Redes Sociales AQUI
¡Seguimos en contacto!
¡Saludos!
Gustavo Hidalgo
Experta En Redes Sociales
TrabajosEnRedesSociales.com
email :  gussymor@hotmail.com



 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Biografia / RAFAEL CORTIJO

 

 

 

Rafael Cortijo Verdejo, nacido un 11 de diciembre de 1928 en Santurce Puerto Rico, quizás uno de los protagonistas más sobresalientes de la música popular de Puerto Rico durante los años 50. Rescató, en plena época de la televisión, la tradición afroantillana del país, devolviéndole a la percusión el predominio que fue perdiendo luego que afloraran en la música local otros instrumentos musicales. En su niñez siempre estaba presente el sonido de los tambores y el cantar de pleneros como Cornelio y María Teresa. Aprendió cómo hacer congas o timbas con los barriles que después utilizó para atraer a Ismael Rivera, aún muy joven, para que lo acompañara en sus descargas, que en ese entonces se realizaban, usualmente, en la playa. Además fue un personaje de mucha importancia en la historia de la música latina y celebrado por sus dotes como percusionista (timbales, conga, bongo, maracas y otros), como líder de la orquesta y como compositor. Era el héroe musical de las tradiciones en Puerto Rico y América Latina; admirado por su creatividad y talento. Cortijo sacó la bomba y plena fuera de los arrabales y con su orquesta, predominantemente de raíces africanas, introdujo éstos géneros a todos los niveles de la sociedad puertorriqueña y también en el extranjero. Rafael tuvo la oportunidad de poner en uso lo que aprendió tocando los bongós y las congas con el Conjunto Monterrey de Moncho Muley. Inició su carrera profesional con la Orquesta de Frank Madera, donde tuvo la oportunidad de realizar diversas giras junto a su cantante Daniel Santos y luego con la de Miguelito Miranda. Además trabajó en los programas radiales de la cantante, compositora, percusionista y actriz Myrta Silva y el vocalista cubano Miguelito Valdés, quien le sugirió que formara su propia orquesta. Cortijo sabía que existían variedades al ritmo de la bomba cangrejera. Con su experiencia previa y la que ganó participando en fiestas tradicionales como los Carnavales de San Mateo y San Juan, él estaba bien preparado para organizar un auténtico grupo de bomba y plena. Creó su propio estilo trayendo a la orquesta trompetas y saxofones, pero retuvo el sabor tradicional de bomba y plena a través de la base rítmica tradicional. El momento definitivo en la carrera de Cortijo vino en 1954. Él tocaba las congas con el Combo de Mario Roman cuando el líder de la orquesta decidió retirarse. Esto le dió la oportunidad a Cortijo de organizar se propio grupo. Sabía exactamente qué sonido quería y quienes serían los músicos que lo producirían para él. El primer vocalista del grupo fue Sammy Ayala. Posteriormente el entonces vocalista de la Orquesta Panamericana, Ismael Rivera, se unió al grupo en 1955. En las próximas tres décadas, estos dos amigos cercanos -Rafael e Ismael -vivieron una vida en la cual compartieron lo bueno y lo malo. Cualquier experiencia que tuviera uno de ellos como individuo era vivido o compartido por los ambos, incluyendo fama, alcohol, adicción a las drogas y hasta la cárcel. En 1962, después que Rivera fuera encarcelado por una ofensa de drogas, miembros de su Combo, dirigidos por el pianista Rafael Ithier, se separaron para formar El Gran Combo. Más de cuatro años pasaron antes que Cortijo y su Combo se reunieran con Ismael para dar el acompañamiento para ¡Bienvenido!. Esto fue seguido por otra reunión en 1967 que resultó en el album Con Todos Los Hierros. Entonces Cortijo organizó una nueva orquesta llamada Bonche y debutó con ellos en Sorongo, esta incluía, a pesar de su débil voz, a su hija Fe Cortijo, como una de las vocalistas. Ella continuó trabajando con su padre hasta su último album. Cortijo realizó una colaboración con el percusionista y líder de la orquesta Koko; reviviendo así algunas de sus populares canciones de bomba y plena. Tras su meteórica alza, Cortijo e Ismael pagaron el precio por los años de excesos y problemas legales. Ellos encontraron en Puerto Rico un ambiente hostil e intolerable y se fueron a Nueva York. Pero Cortijo nunca se sintió cómodo allí y regresó a Puerto Rico. Ya de vuelta en la isla su vida, no mejoró mucho. Tite Curet y un amigo le ayudaron financieramente para producir el album Pa' los Caseríos y hasta compuso muchas de las canciones. El Combo tuvo una serie de éxitos, la primera canción que grabó fue "El Bombón de Elena" -bajo el sello Seeco- y también la futurística "Máquina del Tiempo", llevada al público en 1974. En medio de esos éxitos hay clásicos como: "Maquinolandera", "El chivo de la campana", "Oriza", "Perfume de Rosas", "Tuntuneco", “Quítate de la vía Perico”, "Déjalo que suba",“El negro bembón” y otras. A diferencia de otras agrupaciones musicales, Cortijo y su Combo introducen en su espectáculo el baile, el mismo que se bailaba en las fiestas populares de los barrios. Eran realmente una atracción audiovisual y la televisión puertorriqueña así le reconoció. El popular Show del Mediodía presentaba el grupo de lunes a viernes por cinco años. Al son de sus ritmos contagiosos, originados en el puro instinto y sin partituras, bailó toda una generación de puertorriqueños. Él quería que su orquesta tocara música espontáneamente y que evitara las rutinas inflexibles de grandes orquestas que dejaban a los músicos fijos en el escenario detrás de sus arreglos musicales escritos. La orquesta de Cortijo tocaba de pie, bailaba en el escenario y hasta a veces se unían a los bailarines en la pista de baile. Sus arreglos musicales eran mínimos y eran usados como base para las improvisaciones de los músicos. El estilo encendía a los presentes y eso, eventualmente, los ayudó a competir con grandes orquestas de esa época como las de Machito, Tito Rodríguez y Tito Puente. La orquesta mantuvo contacto con el público tocando en bailes a través de la isla, especialmente en las tradicionales fiestas patronales. Formaron parte de este legendario Combo: Rafael Ithier, Sammy Ayala, Roy Rosario e Ismael “Maelo” Rivera, entre otros. La música de Cortijo también era muy popular en otras partes de Latinoamérica. Cuando se le preguntaba sobre la aceptación que la música directamente asociada con las tradiciones puertorriqueñasesta tenía en otros países, decía: «El sonido de los tambores traídos por los africanos son entendidos en todas partes del mundo. Por ejemplo, yo entiendo completamente la música haitiana y al mismo tiempo mi música es entendida y apreciada en Haití, también la gente humilde en cualquier lugar no tiene problemas identificándose con mi música porque es su música también. Tratamos de tocar nuestra música honestamente, con espontaneidad y sin variaciones sofisticadas que pueden alterar su forma original». El 25 de junio de 1974, Coco Records auspició un concierto en San Juan; logrando juntar los miembros originales de Cortijo y su Combo. Esa noche estuvieron: Rafael Cortijo, Ismael Rivera, Roy Rosario, Martín Quiñones, Rafael Ithier, Eddie Pérez, Héctor Santos, Mario Cora, Sammy Ayala, Roberto Roena, Miguel Cruz y Kinito Vélez. El concierto produjo el álbum Juntos Otra Vez. El mismo fue realizado en 1982 con el nombre de Ismael Rivera Sonero Número 1. Cortijo falleció a los 54 años, el 3 de octubre de 1982, de cáncer en el páncreas, en el apartamento de su hermana ubicado en el residencial público de Luis Lloréns Torres. Fue honrado por su gente y por los líderes públicos, el pueblo cangrejero se volvió para rendirle tributo póstumo. Miles de ciudadanos, músicos y artistas desfilaron frente al ataúd del proscenio del salón de actos del residencial en una sentida manifestación pueblerina de luto y reflexión. Ismael Rivera, el sonero por excelencia del Combo de Cortijo, pasó la noche en vela lamentando la muerte de su compañero. «¿Por qué te fuiste el día de mi cumpleaños?», le preguntaba al cuerpo inerte de Cortijo... Él fue enterrado el 6 de octubre en el cementerio de Villa Palmeras. En el entierro se volcó todo el dolor del espíritu cangrejero, evento recopilado años más tarde por el escritor Edgardo Rodríguez Juliá, en su libro “El entierro de Cortijo”.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Si Miguel descansa se sale de forma

Juan Vené en la pelota

MiguelCabreraDET2013.jpg

Tijuana, B.C. (VIP-WIRE).-

“Antes que Supermán, el héroe era Supersticioso”… La Pimpi

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.-

Oscar Venustiano, de Hermosillo, pregunta…: “¿Si después del quinto inning (juego legal) el equipo visitante supera un empate y el home-club no puede tomar su turno al bate por lluvia, ¿gana el visitante?”.

Amigo Caro…: En este caso el juego queda “suspendido”, es decir, en suspenso para ser reanudado. Cuando se da por terminado el juego en cualquier circunstancia, no debe decirse “suspendido”, sino cancelado, o simplemente, terminado. Y la Regla 4.12 dice que no solo si los visitantes se van arriba en un juego empatado en la situación que citas, sino también si empatan la pizarra y los del home-club no tienen chance de batear, la acción debe reanudarse en la siguiente fecha posible.

Raymil Polanco M. de los Guayos, dice y pregunta…: “Acabo de leer un reportaje suyo sobre la tragedia en Maracaibo el seis de abril de 1964, exactamente 20 años antes de mi nacimiento. Fue la noche cuando un supertanquero llamado Esso Maracaibo, cargado al máximo con petróleo, se estrelló contra el puente “Rafael Urdaneta”, sobre el lago. Las fotos son impactantes. ¿Cómo fue esa experiencia suya, y qué ocurrió realmente? Tengo entendido que usted cubrió la noticia en helicóptero”.

Amigo Ray…: Fue uno de los hechos más notables que trabajé en mis años de reportero de casos especiales. Tragedia horrible, porque dañaba esa maravillosa obra de ingeniería, se perdía en el lago gran cantidad de petróleo y se contaminaba el ambiente. Fallas humanas llevaron a la nave a chocar contra una de las bases del puente. Y sí, trabajé desde un helícóptero, pero también en tierra. Afortunadamente, pronto repararon todo.

Elbano Gudiño, de Charallave, sugiere…: “Los Tigres parecen clasificados, por lo que creo que Miguel Cabrera no debe jugar en el resto de la temporada, a fin de cuidarlo para la postemporada. Ya cumplió sus turnos mínimos, por lo que tiene asegurados los títulos de bateo y de Más Valioso”.

Amigo Elbo…: La idea no es buena. En estos días sin batear se saldría de forma.

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Cuál es la diferencia entre marca y record? Y, ¿por qué a algunos peloteros cambiados de equipo no les reconocen los números logrados con el anterior?”.

Amigo Pepe…: Cuando se refiere a metas alcanzadas en el deporte, no hay diferencia, son sinónimos… Y no se les reconocen solo cuando van a la otra Liga”.

Juana Ballard, de Valencia, España, pregunta…: “¿Los plásticos para cubrir los campos en Grandes Ligas son obligatorios?”

Amiga y tocaya…: En 1915 la Liga Nacional impuso esa obligación y así evitar el método usado hasta entonces para secar el infield, que era con fuego de madera y gasolina. La Americana y todas las ligas menores adoptaron la regla en seguida.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Billy Beane, el mejor gerente general

beane.jpg

Le ofrezco una disculpa a Andrew Friedman en Tampa Bay, o John Mozeliak en San Luis o Neal Huntington en Pittsburgh, o Rubén Amaro Jr. en Filadelfia (¡Es broma, aficionados de los Filis!), si me gano 0 millones en la lotería y adquiero una franquicia de Grandes Ligas, Billy Beane sería a quien contrataría para que dirigiera mi franquicia.

Aunque quizá intenta robarme a alguno de los muchachos de estadísticas de Tampa, San Luis y Pittsburgh.

Los Atléticos de Oakland amarraron su segundo título en fila de la División Oeste de la Liga Americana, con una victoria el domingo por 11-7 sobre los Mellizos de Minnesota, una prueba de que Beane puede construir un ganador sin Barry ZitoTim Hudson yMark Mulder. Quizá las ideas detrás de “Moneyball” han sido copiadas y expandidas encuentren una eficiencia de mercado y explótenla, y contraten a analistas inteligentes que los ayuden a encontrar las ineficiencias pero Beane ha ganado los últimos dos años casi a la vieja usanza: Realiza buenas transacciones y escarba entre los estantes de “ofertas” para compras baratas.

Los Atléticos no están construidos alrededor de agentes libres caros; todos sabemos eso. Pero tampoco están construidos a base de una pila acumulada de selecciones altas de primera ronda. No hay ningún David Price o Evan Longoria en el roster de Oakland, no hay ningún Andrew McCutchenPedro Álvarez o Gerrit Cole. La única selección de primera ronda desarrollada en casa que hizo una aportación significativa esta temporada es el abridor del domingo, Sonny Gray, reclutado en la primera ronda de 2011 procedente de Vanderbilt, quien mejoró a 4-3 con efectividad de 2.90 en nueve aperturas. No fue su mejor salida siete imparables y cuatro carreras en cinco entradaspero fue lo suficientemente bueno para asegurar su lugar en la rotación de postemporada de Oakland.

Pero incluso Gray fue solamente la selección 18 global en la primera ronda, suficientemente baja para ubicarte más allá de territorio seguro. Incluso en la época posterior a Moneyball, los Atléticos nunca tocaron fondo de la forma como lo hicieron los Rays o los Piratas; su peor marca bajo Beane fue de 74-88 en 2011. La única selección del “Top 10″ que la franquicia ha tenido desde que reclutó a Mulder y Zito en 1998 y 1999 fue Michael Choice, décimo global en 2010 (Choice ha tenido 17 apariciones al plato este año con los Atléticos).

Solamente cuatro peloteros de los Atléticos ganan más de millones los jardinerosChris Young (.7 millones),Yoenis Céspedes (.5 millones) y Coco Crisp ( millones), además del abridor/relevista Brett Anderson (.75 millones). Comparen eso con su rival divisional, los Vigilantes, que tienen 10 peloteros de su roster del día de apertura que ganan al menos millones, o el campeón del Este de la Liga Americana, Boston, que tiene 12.

Crisp fue una de las figuras el domingo, bateando de 4-2, incluyendo un jonrón de tres carreras en la segunda entrada, donde Oakland timbró en seis ocasiones. Crisp ha sido una gran sorpresa en el departamento de poder, con 22 cuadrangulares y 65 producidas bateando como primero en la alineación, 13 de ellos en 53 partidos tras la pausa del Juego de Estrellas. Crisp originalmente fue firmado como agente libre tras una campaña plagada de lesiones con Kansas City en 2009, donde bateó .228 y jugó únicamente 49 partidos. Beane compró barato, tal y como lo hizo con el agente libre de Ligas Menores Brandon Moss y un veterano que había visto pasar sus mejores épocas como el abridor Bartolo Colón. En otras ocasiones, él vendió caro, como cuando mandó a un abridor establecido como Trevor Cahill a Arizona a cambio de Jarrod Parker y Ryan Cook.

A'sBob Stanton/USA TODAY SportsOakland puede celebrar la conquista de títulos divisionales de manera consecutiva gracias a lo que se hace fuera del terreno de juego.

La transacción más inteligente de Beane en el receso de temporada fue tapar el hueco que tenía el equipo en las paradas cortas. Los torpederos de Oakland habían bateado .203 con un OPS de .585 el año pasado. Beane adquirió a Jed Lowrie de los Astros a cambio de tres jugadores, incluyendo al primera base/bateador designado Chris Carter, quien había sido un buen bateador derecho por comité para los Atléticos en 2012. Lowrie tiene un buen bat para ser torpedero, pero había sido muy afectado por las lesiones y no tiene el perfil defensivo que podría esperarse de un parador en corto de los Atléticos. Pero Beane sabía que necesitaba más ofensiva de su cuadro y Lowrie ha jugado en 149 partidos y bateado.288/.344/.443 el OPS más alto entre todos los torpederos regulares (Troy Tulowitzki y Jhonny Peralta tienen promedio más alto pero no califican).

Pero Beane no se detiene ahí. A finales de marzo, tomó de waivers a Nate Freimanprocedente de los Astros (él había sido una selección de Regla 5 de los Padres). Freiman era un veterano de Ligas Menores a los 26 años. ¿Por qué el interés en alguien que no pudo establecerse con los Astros? Freiman había bateado .348 contra los zurdos en Clase Doble-A en 2012. Él le dio a los Atléticos un bateador derecho para reemplazar a Carter. Eso no es el estante de ofertas, es el de los desechos.

Ahora todo lo que Beane y los Atléticos deben hacer es probar que todo lo que hacen funciona en la postemporada.

David Schoenfield / ESPN

No hay comentarios. Comentar. Más...

Primera sucursal de MLB en Latinoamérica

Juan Vené en la pelota

42_Jackie+Robinson.jpg

 


Mexicali, B.C. (VIP-WIRE)
La pregunta de la semana…: Nadie puede responder aún con certeza a la pregunta de quiénes obtendrán los títulos de Novatos del Año 2013 en cada Liga. Solo es posible emitir suposiciones, opiniones. Pero, ¿quiénes ganaron esos honores por primera vez en la historia?
La respuesta…: El primer año de este trofeo fue 1947, cuando se otorgaba solamente uno y no dos. Aquella vez lo ganó Jackie Robinson (Dodgers de Brooklyn), con 297 de promedio al bate, 12 jonrones, 48 impulsadas 29 robos en 29 intentos, 383 de porcentaje de embasado y una sólida defensa en primera y en segunda bases.
Primerísima.- Tijuana está a punto de convertirse en la primera sede en la historia del beisbol, de un equipo sucursal de Grandes Ligas en América Latina. El propietario de los Toros de la Liga Norte, Alberto Uribe, conversa con ejecutivos de los Padres, a ver si llevan el equipo AAA a la ciudad de Baja California. Sería de una comodidad tremenda para la franquicia de San Diego, porque desde su estadio al de Tijuana, a rueda lenta, consume uno apenas menos de media hora. Antes, los triple A sandieguinos jugarán en 2014 en El Paso, Texas (a dos horas de vuelo de San Diego). Y se fueron de Tucson por problemas económicos.
Así es la Liga.- Tijuana estaría entonces dentro de la Liga del Pacífico AAA, que juega con 16 equipos en Colorado Springs (Rockies), Iowa (Cachorros), Oklahoma City (Astros), Omaha (Royals), Memphis (Cardenales), Nashville (Cerveceros), New Orleans (Marlins), Round Rock (Rangers), Fresno (Gigantes), Reno (Diamondbacks), Sacramento (Atléticos), Tacoma (Marineros), Albuquerque (Dodgers), Las Vegas (Mets), Salt Lake (Angelinos) y, por ahora, El Paso (Padres).
-o-o-o-o-o-o-
Casi dos docenas.- Fueron 23 los homenajes recibidos por Mariano Rivera con motivo de su retiro del beisbol, incluso la cena que le ofrecieron sus compañeros de los Yankees, y los realizados en los estadios donde fue a jugar en estos últimos días. Creo que este panameño merece el título de El Bigleaguer de las últimas dos décadas… Digo yo, ¿no?…
Pelón de 10.- Con su elegancia de excelente periodista que es, Joel P. Chartez, de Deportes Telesur, Caracas, me ayuda en grande al señalar en su email…. “En la columna del martes publicaste el record de Hack Wilson en 1930, con 10 carreras impulsadas menos, porque fueron 190 y no 180”. Cierto. Y gracias Joelo…
¡Buena esa!.- Un acierto así de grande, que los Saraperos se hayan llevado a Saltillo a Emmanuel Rustrián, hombre del beisbol, que trabaja sin descanso. Será exitoso una vez más…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…
@juanvene5
beisbol5aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL PRIMER GRAN CLUB CUBANO: PIONEROS “ERA DE LA BOLA MUERTA”

luis padronPor Andrés Pascual

Yo escucho o leo a menudo a “eruditos” del beisbol que no conocen sino el de su país y a partir de una época casi siempre demasiado moderna como para confiar en lo que dicen ni en lo que saben.

Nadie puede estar autorizado a comentar sobre beisbol, boxeo, balompié… si solo conoce el suyo y poco o nada del ajeno: “patrá no, no me interesa, no me gusta, se vestían muy feo…”, pero sueltan a bocajarro que hablaron con un pitcher que les dijo que “BABE RUTH NO TOCABA UNA BOLA HOY…”, por supuesto, la del “estrelladísimo” incluida…

Hubieran sido serpentineros de clase D cuando “la candela era brava”; hoy acostumbrados a perder juegos por wildpitchs con hombres en posición anotadora o por golpear a bateadores con bases llenas durante esta era, que no tiene calificativo por lo corrupta y fraudulenta. Pero revise la chequera o lo que acordaron como monto del contrato “a largo plazo” ¿Bigleaguers? Bandoleros es lo que son.

Por lo general, la mayoría abrumadora de los comentaristas del castrismo (de allá o en funciones de quedaditos aquí, que da igual) no conocen el pasado glorioso del deporte republicano, o en condiciones de exilio desde 1961 para el beisbol y 1963 para el boxeo.

Si no es capaz de poder escribir o hablar sobre Cándido Fontanills, Eufemio Abreu, Wilfredo Isla, Indian Torres o Chico Ruiz, ¿Cómo podría hacerlo sobre Julio Gotay, Felo Maldonado, o sobre Manny Jiménez; sobre León Campbell, Sam Garth, Cefo Conde, Jackie Monasterio, Tiant Tineo, Ramón Webster o “Manito” Bernard?

Ni los quedaditos, cada día más atentos y entretenidos en informar sobre “el último desertor”, o en dar a conocer cómo le fue anoche a Industriales contra Matanzas… por lo que ni aquí le dedican tiempo a la historia, parte decisiva de la identidad cultural, entonces siguen sin identidad nacional, es decir, muy lejos de lo cubano.

Y fíjese, muy atractivo para “el historiador de la poesía del diamante”, Roberto González, o para el siniestro (González también lo es) Peter Bjarkman: aunque a veces hacen la salvedad del bate del aluminio y nunca la del mucho menos que mediocre pitcheo castrista más un tabú, “el arreglo de juegos por dinero”, están como encantados por un sortilegio nacido en la llamada tribuna antimperialista, de tal modo que manejan los records de jonrones y las frecuencias “sabiométricas” por veces al bate de esos fraudes como si fueran marcas dignas de reconocerse.

Al modo mío de verlo, es como si las Grandes Ligas comenzaran a investigar y a darle crédito a los jonroneros de bate encorchado o de proceso “secado” y los pusieran en altares para hechos de superior naturaleza. Bueno, en Cuba cualquier pelota juega, pero ¿Aquí?

En medio del “revolú” que armó Jesús Rubio por acreditar a Pinalito (Nelson Pinal, 4to en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez de un año entre 1966-1972, Gran Maestro, Ingeniero no recuerdo si eléctrico o civil) como “comentarista de credibilidad” en asuntos de pelota, en vez de dejarlo en la Academia de Centro Habana analizando el rápid-trance que jugó Miguel Najdorf a la ciega contra Cobo en el Capablanca de 1963 y que ganó, se debe confesar que no hay ningún respeto en Cuba por el pasado, mucho mejor, más glorioso y trascendental que esa era de las cavernas permanente que viven desde 1959.

Hay que iniciar la riposta ganadora contra el tanque de basura y de mentiras que dijo el trebejista y que el mexicano, por simpatizar con la tiranía castrista, publicó y certificó.

Por esa razón se me ocurre continuar con el entretenimiento de hacer clubes cubanos más grandes en todo, de acuerdo a la trascendencia y el simbolismo de sus integrantes en la época que les tocó jugar, que el que pudiera confeccionarse con los jugadores que han llegado últimamente, que, nadie lo dude, por los menos 3 tienen condiciones que se están comprobando, por ejemplo, LOS PIONEROS “era de la bola muerta”:

¿Qué quiere decir “anguila”? Una breve descripción del pez, porque es un pez, podría ser: “La longitud máxima descrita fue de 133 cm, con un peso de unos 6,6 kg,[2] y la edad máxima descrita fue de un ejemplar con 88 años.”[3]

No tiene espinas en las aletas, con el cuerpo alargado y anguiliforme de color verde-castaño,[4] cilíndrico en la parte delantera y algo aplanado en la parte posterior.[5]Mandíbula inferior algo más larga que la superior y ligeramente proyectable; abertura de las branquias pequeñas y verticales, restringidas a los laterales; aleta dorsal y aleta anal muy largas y unidas a la aleta caudal,[5] formando una única aleta que va desde el ano hasta la mitad del lomo con más de 500 radios blandos;[6] no tiene aletas pélvicas.[4]

Para el beisbol profesional cubano, Anguila es el apodo de una leyenda, inmortal en el primer grupo escogido para inaugurar el Salón de la Fama del Beisbol Nacional en 1939.

Luis Bustamante fue observado por todos los dueños de clubes de Grandes Ligas en el período 1905-1910, pero no era blanco.

La conmoción que provocó puede resumirse en la opinión de Connie Mack sobre el shortstop: “en ningún lugar existe otro que juegue con tanta seguridad, brillo y elegancia esa posición…” “¡Qué lástima, es único!”

“Anguila” Bustamante no fue un buen bateador, pero valía un club por las carreras que evitaba cubriendo el territorio entre tercera y segunda.

Ese es el torpedero suplente del primer gran equipo de beisbol cubano posible, porque a un negro llamado Pelayo Chacón se le ocurrió jugar a partir de principios de los 10’s y Chacón fue fenomenal, punto de comparación en varias facetas de su juego con una figura de rutinarias visitas al champion (14 temporadas), de quien dicen que su similar es el considerado mejor torpedero de la historia en Grandes Ligas: Wagner, Honus Wagner, la Maravilla de 5 Herramientas de los Piratas.

La inicial no puede ocuparla otro que el Panzón Castillo, el toletero del Fe que evitó el Comité de Ligas Negras durante su existencia para hacerle cupo a algunos que, según los números y los comentarios de la prensa del sector de la época, no lo igualaban al bate ni en Cuba ni en Estados Unidos: JULIÁN CASTILLO, que corría poco, que fildeaba mal, pero que fue un salvaje con la majagua o el roble a cuestas: el “Tata Cuñengue” de José de la Caridad Méndez, el pitcher al que McGraw se refirió con la exageración: “si pudiera darle una mano de lechá y ponerlo al lado de Matty (Cristy Mathewson), en Agosto estaba pescando en la Florida esperando a la oposición para el Clásico de Octubre”.

Dos niños cubanos firmaron en 1910 con los Rojos de Cincinnatti, 15 años uno y 16 el otro, el encargado personal de reclutarlos fue el patriarca de la familia ajena a la nacionalidad nuestra que más hizo por el beisbol cubano: Clark Griffith, uno de los dos Viejos Zorros del pasatiempo; el otro, Mack.

Al año siguiente debutaban con el club de Ohio Armando Marsans y Rafael Almeida, por lo que nadie puede interferir en la inclusión de ambos en un róster abierto de estrellas cubanas pioneras; además, el habanero de familia magnate del tabaco fue el primer gran bateador hispano del beisbol, el primero que bateó sobre .300 en Grandes Ligas, el primero con cantidades significativas de robos de bases y el primero en recibir votos para MVP.

Un par de datos significativos sobre esta estrella: enfrentó a la cláusula de reserva más de medio siglo antes que Curt Flood y dirigió en el Beisbol Organizado casi 50 años primero que Preston Gómez y 16 que Mike González.

A pesar de Strike González, que sería el segundo recibidor, la receptoría titular tiene un dueño: Miguel Ángel González y pare de contar.

Por arriba de Méndez y de la propaganda que le hiciera el Napoleón del Beisbol, de lo buenos que fueron Bombín Pedroso y el Chino González, a nadie se le ocurriría darle la bola para abrir el primer juego a otro que a Papa Montero, porque la clase de Luque no cuenta en placeres ni lo dijo alguien “que lo vio”, sino en Grandes Ligas y tiene la exactitud del día a día en los libros de records.

Pero Méndez es la otra bestia de la yunta y el Chino o Bombín, incluso Maciá, formarían parte del staff estelar.

Si el “Mulo” Padrón fue el primer jugador firmado para debutar en las Mayores, incluso el primero que poseyó su traje (Chicago White Sox), que casi abre la temporada de 1908, un jugador considerado lo mejor del beisbol cubano entre 1901-1910, capaz de pitchear con clase de bigleaguer y de batear y jugar con autoridad de estrella en la tercera base o en los jardines ¿Dónde quedaría? Para solucionar el dilema, en la tercera, o como el primer utility del club y el 3er pitcher de la rotación, porque de algo tiene que valerle que “le vieran tanta clase” que lo firmaron para debutar directamente con los Medias Blancas.

Pionero del beisbol cubano es Cristóbal Torriente también, y nadie le podría quitar el centerfielder y el tercer turno a un inmortal de Cooperstown.

Martín no, porque hablo de la era de la bola muerta y el matancero debutó en 1923, tres después que Ruth se encargó de liquidar el período cuando la saliva era perfectamente legal en las Grandes Ligas.

Inocente Mendieta, Cueto… ya son más de los que este grupo, que llegó a las Mayores por la vía de la agencia libre como escapados del cubil de la tiranía.

Ahora, ni lo que diga yo ni lo que diga Dios si baja del cielo arregla a esa gente ni a los que por acá deambulan, ese problema no se lo pueden curar, nacen así bajo la influencia de un sistema cuyos representantes lo saben todo, pero, mejor que ese todo histórico, también están muy claros en que inocularle el veneno que convertirá al elemento “hombre nuevo” en repugnante, alimentar ese tóxico, es más importante que ordenar las cosas de tal modo que, aunque sea, igualen la gloria verdadera con esta era decadente de bochorno absoluto en el ex pasatiempo nacional.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Podría retirarse aún ganando

 

Juan Manuel Márquez

MÉXICO -- Con 40 años de edad y a punto de escribir el capítulo más importante de su carrera, Juan Manuel Márquez aseguró a ESPN que el del 12 de octubre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas ante Timothy Bradley podría ser el último de su carrera, sea cual sea el resultado.

Luego de cumplir con su fuerte entrenamiento en el gimnasio Romanza con la colaboración de José Luis Zaragoza, Raúl de Anda y Nacho Beristáin, Márquez Méndez expresó que su futuro dependerá de su demostración ante Bradley, quien es el último obstáculo que tiene para convertirse en pentacampeón del Mundo.

"(El retiro) es una posibilidad, no descarto nada ahora, ni que pueda seguir, pero primero lo primero, hay qué ver cómo me siento físicamente que es un factor muy importante y ya después veremos qué es lo que viene", expresó el 'Dinamita', que incluyó sesiones de yoga en este campo de entrenamiento. Acerca de las palabras de Bradley, que aseguró estar listo para retirar a Márquez del boxeo, aseguró el 'Dinamita' que en el boxeo regularmente las palabras salen sobrando.

"Bradley podrá decir lo que sea, del dicho al hecho hay mucho trecho, en el ring puede pasar cualquier cosa y vamos a dejar que siga hablando, yo dejo que mis puños hablen", apuntó el tetracampeón del Mundo.

Y aunque no ve lejos el adiós, Juan Manuel no se preocupa sobre el talento que viene empujando y que tomará la batuta del boxeo mexicano como él lo ha hecho en los últimos años.

"Hay peleadores que vienen empujando fuerte, el Gallito Estrada es uno de ellos, vienen bien, no hay que descartar a Chávez, a Canelo, tuvieron tropiezos ante buenos peleadores pero eso no indica que sea el final de su carrera, eso les sirve de experiencia para seguir en la senda del triunfo, es cuestión de tiempo para ver quién tomará la batuta en el boxeo mexicano", sentenció Juan Manuel.

Luego de su triunfo por nocaut ante Manny Pacquiao en diciembre del año pasado, Juan Manuel abrió la posibilidad del retiro, cuestión que estuvo platicando con su familia hasta encontrar finalmente el acuerdo de pelear una vez más en este 2013, en la que sin duda es la cereza al pastel de su exitosa carrera profesional, aunque de ganar, seguramente habrá muchas ofertas para que pueda seguir.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Aprender la Manera Exacta para Satisfacer Sexualmente a Cualquier Hombre

20130927005903-afrodita.png

 

Aprender la Manera Exacta para Satisfacer Sexualmente a Cualquier Hombre y Lograr Que Él no Quiera Estar con Ninguna Otra Mujer

 

Si quieres ser una diosa sexual y así poder darle a tu hombre el mejor sexo de su vida entonces continúa leyendo

 

Querida Amiga,

Bienvenida a la página de Afrodita en la Cama. Has llegado aquí porque estás interesada en aprender como satisfacer sexualmente a tu hombre – y créeme que con la ayuda de esta fabulosa guía lo vas a lograr.

Cada día son más las mujeres que sufren en la intimidad con sus hombres – esto como resultado de no saber la manera exacta para hacerle el amor a un hombre y dejarlo completamente satisfecho a nivel sexual.

Si estás aquí es porque estás desesperada por aprender de una vez por todas como hacerle el amor a un hombre, porque buscas aumentar el apetito sexual de tu pareja, porque quieres re encandecer la pasión sexual perdida y porque buscas aprender la mejor manera para complacer a tu hombre en la cama y así evitar que te abandone por otra mujer.

Las buenas noticias es que estás en el lugar indicado. La guía Afrodita en la Cama te convertirá en una diosa del sexo capaz de satisfacer a cualquier hombre en la cama .. a darle el mejor orgasmo de su vida .. y a darle la mejor experiencia sexual que el jamás haya experimentado!

 

Una Guía Sexual Para Mujeres

A continuación te brindo una lista de todas las personas que se van a beneficiar una vez que adquieran la guía "Afrodita en la Cama":

 

CLICK AQUI :...................

http://www.afroditaenlacama.com/inicio.php?hop=gussymor


No hay comentarios. Comentar. Más...

Chávez regresa con triunfo polémico

 

CARSON -- Resultado polémico, si los hay. Julio César Chávez Jr. hizo su regreso a los cuadriláteros el sábado a la noche en el Stub Hub Center con una controversial victoria sobre Bryan Vera.

El Hijo de la Leyenda ganó por decisión unánime según la opinión de los jueces, que lo vieron victorioso con tarjetas de 96-94, 97-93 y 98-92.

El resultado resulta bastante poco justo, y el público californiano abucheó a los jueces y al mismísimo Junior durante su entrevista en el ring. El desempeño de la pelea estuvo decididamente para Vera, quien fue al frente en la mayoría de los rounds y fue quien conectó la mayor cantidad de golpes.

Chávez Carrasco mostró cierta efectividad para encontrar el rostro de Vera en la primera mitad del combate, aunque sobre el final ya parecía resignado a buscar un nocaut que lo salvara.

El último round si fue decididamente del Junior, ya que pareció que Vera se conformó con la victoria y decidió evitar mayores riesgos.

Las tarjetas sorprendieron a propios y extraños porque durante los últimos rounds se vio a un Chávez cansado, con poco movimiento y casi sin tirar golpes.

Vera, por su parte, se mostró rápido y efectivo, persiguiendo a su oponente durante gran parte de la reyerta, haciéndolo retroceder y pasar la mayor cantidad del tiempo contra las cuerdas o en movimiento.

Sin embargo, el texano nunca mostró una gran defensa, y Chávez Carrasco fue capaz de entrarle y causarle cierto daño.

Para Chávez Jr. el triunfo será solo eso, una manera conveniente de sortear un escollo difícil, aunque más por las circunstancias previas que por la calidad de su rival.

Vale recordar que la pelea se pactó originalmente en 168 libras, cifra que luego fue elevada a 173 porque Chávez Jr. no iba a poder subir a la báscula en esos términos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Rays sobre Yankees pero abajo en sueldos

Juan Vené en la pelota

joe-girardi.jpg

CULICÁN, Sin. (VIP-WIRE).-

“Eran los Bombarderos del Bronx, pero ahora están en tierra y sin gasolina”… Alineaciones probables:

-o-o-o-o-o-

Los Yankees de los pasados 10 años han gritado al mundo con su juego, que nada tiene que ver un presupuesto de 230 millones en sueldos de peloteros, con el viaje a la Serie Mundial.

Ellos, los que eran Bombarderos del Bronx, han sido un equipo malo en la mayor parte de la última década. Considero a Joe Girardi muy buen mánager, y el futuro lo confirmará. Pero por mucha calidad que tenga, no puede ganar con un róster mediocre.

Los Yankees pagaban en abril, al comenzar esta temporada, 227 millones 354 mil 57 dólares. Ya al llegar este septiembre eso había subido a 338 millones 200 mil.

Entre tanto, los Rays pagaron a sus peloteros por toda la temporada, solo 72 millones 622 mil 52 dólares. Sin embargo, han estado todo el tiempo en lucha extraordinaria por el pase a los playoffs.

Antes de los juegos de ayer, se montaban ocho juegos sobre los ya eliminados Yankees, 90-70 a 83-77.

Lo cierto es que los cheques no juegan. Ganadores son quienes le ponen un extra a cada minuto de entrenamiento y en cada jugada de la temporada.

Los tampeños Rays tienen también un mánager, no solo bueno, sino genial, en Joe Maddon. Imagínate que el leftfielder y cuarto bate, Matt Joyce, bateaba este mes para 073, cuando en vez de sentarlo, lo que hizo fue ponerlo de primero en la alineación. Y allí el hombre estalló con todo su poderío.

Pero Maddon ya había hecho algo similar con otros dos, Carlos Peña y Evan Longoria, de resultados fueron idénticos.

Es cierto que cada día pierden más y más credibilidad los largos y multimillonarios contratos. Hace 40 años solía decirse que nadie sin hambre llegaba, y menos se mantenía en Grandes Ligas. Esto es un trabajo muy fuerte y complicado, que parece mucho para los grandes capitalistas.

Antes rebajaban los sueldos a quienes tenían malas temporadas. Ahora los aumentan, los multiplican.

Los Rays parecen jugar con hambre, mientras los Yankees se ven adormecidos en un colchón de billetes verdes de alta denominación, o dominados por el implacable ácido viejúrico.

Gracias a la vida que me ha tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5… Jbeisbol5@aol.com

Quieres rebajar 11 kilos en un MES : tremendo metodo : ………http://t.co/JaIuth14Fc q
— Gustavo Hidalgo E (@Beisbol007) September 24, 2013

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next