Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2014.

Marilyn y DiMaggio en nueva película


Marilyn y DiMaggio
en nueva película

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Donde haya un ser humano hay esperanzas”… Stepehen Howkins”.-

-o-o-o-o-o-

Cuando aquella tarde en Nueva York invité a mi querido amigo, el famoso actor que fuera, Luis Gerardo Tovar, a visitar una fábrica de pelotas para beisbol que operaba en Connecticut, me respondió…:

“Muy interesante… Sí quiero conocer eso, porque lo único que se de beisbol es que Marilyn Monroe se casó con Joe DiMaggio”.
No hay estadísticas a mano, pero es posible que DiMaggio fuera más conocido en el mundo por su matrimonio de apenas nueve meses con Marilyn, que por su carrera vía al Hall de la Fama con los Yankees.

Ahora en Hollywood filman una película para la televisión bajo el título de “Marilyn”, protagonizada por Kelly Garner. Pero Marilyn adolescente y juvenil es encarnada por Gradys Mortenson y Emily Watson. En el papel de DiMaggio está Jefrey Dean Morgan. Y la historia es basada en el libro de Randy Taraborelli, “The Secret Life of Marilyn Monroe”.

“Marilyn” durará cuatro horas y será transmitida en ocho programas de media hora a fines de la primavera del año que viene.

El matrimonio de Joe y La Monroe, como la llaman muchos de sus admiradores latinoamericanos, fue el segundo de ambos. Ella también estuvo casada con Arthur Miller y él con otra actriz de Hollywood, Dórothy Arnold. Marilyn murió en 1962 a los 36 años de edad, y DiMaggio en 1999, cuando estaba en sus 85.

Lamento no poder invitar a Luis Gerardo a ver esa serie, ya que hace años dejó este mundo de los vivos. La hubiera disfrutado al máximo, porque además de ser fanático de La Monroe, se convirtió en admirador de DiMaggio cuando le conté cuánto de bueno logró en sus 13 temporadas de bigleager, 1936-1951, interrumpidos por los tres años que permaneció en la guerra con la Armada, 1943, 1944 y 1945.

Se sorprendó Luis Gerardo cuando le conté la hazaña de Joe en 1941, el año de sus 56 juegos consecutivos conectando incogibles. Le expliqué de paso cuán difícil es batear, por lo que, quién logra el éxito en tres de cada 10 intentos es genial… Y multimillonario.

RETAZOS.- ** Además de los 95 millones de dólares por cinco temporadas, y los otros 18 millones de la opción, Pablo Sandoval agregará a su cuenta bancaria 388 mil 606 dólares. Es su cuota como parte del equipo ganador de la Serie Mundial 2014 … ** El hijo pródigo de los Medias Rojas es Hanley Ramírez. Lo firmaron en 2000 en Dominicana y con ellos llegó a Grandes Ligas en 2005, pero tuvo que irse los Marlins primero y a los Dodgers después para convencerlos de que vale 88 millones de dólares por cuatro temporadas más 20 millones de una opción. Hanley celebrará sus 31 años dentro de pocos días, el 23 de diciembre… ** Para hoy domingo se espera anuncien en Boston si consiguieron en un cambio al pitcher zurdo Cole Hamels (Phillies)…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

CRAWFORD RETUVO LA FAJA LIGHTWEIGHT EN OMAHA

 

Foto por Chris Farina/ Top Rank

 

 

Por Andrés Pascual

Hay cosas raras en el boxeo, sospechosas; sin embargo, quizás algunas no sean producto de la manipulación del jurado a que acostumbra el promotaje de hoy, sino hijas de la incapacidad de los oficiales que, mal preparados, actúan en la velada.

Anoche ofició un referí en la pelea que perdió Javier Rodríguez contra el canadiense Zsolt Daranyi jr, que lució peor que un colegial: casi en su cara, al apodado Finito lo tiraron con una derecha corta y contundente, pero el tipo decidió no aplicarle knockdown; un round antes, el perdedor cayó por efecto de golpes y de un halón del europeo naturalizado en Canadá, poco después paró el pleito, que pudo detenerlo desde el 2do, por el castigo que el promotedor Daranyi le infrigió a Rodríguez, que no tuvo respuesta y nadie se hubiera puesto bravo.

Foto por Chris Farina/ Top Rank

Foto por Chris Farina/ Top Rank

Después el pleito entre Jayson Vélez, de Puerto Rico, contra el ruso-mexicano Evegni Gradovich por la faja feather de la FIB.

Todos las peleas apretadas parecen tablas, por lo general, el público sale complacido cada vez que se decreta empate en batallas en las que los pugilistas se extreman y echan el resto, algunos dijeron que este pleito concluyó así; sin embargo, yo vi ganar al ruso, pero lo inaceptable fue la anotación judicial, porque ¿Cómo fue posible que un juez viera ganar a Gradovich 117-111 y otro al boricua 115-113? Este último ¿Qué pelea vio? El 3er oficial la dio 114-114. En el 6to capítulo, una derecha en swing enviaba a Vélez a la lona, pero el referí impidió que siguiera viaje a la profundidad sujetándole el brazo izquierdo ¿Es legal, útil, honesto emplear a 3eros sobre el cuadrilátero que sean capaces de cometer semejante violación ética?

Terrence Crawford es un peleador de la “vieja escuela”, recuerda a los boxeadores de clase y personalidad que forman parte imborrable de la historia clásica del boxeo, como Gil Turner, como Gavilán, como Saxton, como Ike Williams; gladiadores elegantes, cautos, de manos arriba, fríos y calculadores…Crawford no concede por la influencia de la payasería decadente que Alí impuso y que se ha convertido en rutina de gran demanda y pobre comportamiento en cuanto al respeto al contrario, al público y a la disciplina.

Foto por Chris Farina/ Top Rank

Foto por Chris Farina/ Top Rank

Con habilidades defensivas notables, boxeando bien contra las sogas, caminando el ring como se debe, con dominio del sidestep para escabullirse del vendaval que nunca llegó y jabeando con precisión, golpe que le puso en mal estado el pómulo izquierdo al bravo mexicano Ray Beltrán, que hizo lo que pudo y llegó con relativa fuerza un par de veces a la cara del victimario de Gamboa, así, de esa forma, ganó el campeón que retuvo anoche.

El mexicano radicado en California hizo los 12 rounds como fajador, pero fue superado ampliamente en astucia y serenidad.

Hasta el 6to, la pelea fue complicada para el nativo de Omaha, después de este round, levantó las acciones y culminó con total dominio de la situación, con más aire, con más determinación y con más fuerza, si cabe, que durante la primera parte del combate.

La velada fue en Omaha, Nebraska, el starbout Crawford-Beltran por la faja ligera de la OMB, sin embargo, el visitante subió con 147 libras, peso welter y el ganador con 153, superwelter, cosas de los tiempos, tan curiosas como peligrosas. Durante una de las entrevistas, el campeón declaró que no tiene interés ni intención de moverse de division.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El SS Trammell y Cooperstown

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Estas columnas no son para que las leas simplemente, también para que las disfrutes al máximo”… J.V.-

-o-o-o-o-o-

Desde Detroit, me llamó ayer el joven compañero periodista de la Baseball Writers Associaton of Américan (BBWAA), Sid Bruney, quien apenas está en su segundo año de elector para el Hall de la Fama de Cooperstown.

“¿Vas votar por Allan Trammell?” preguntó.

“No. No lo haré”, le respondí.

“¡Óyeme! fue un buen shortstop, excelente, y con Lou Witaker, la mejor combinación de doubleplays de su época. Trammell fue líder de los Tigres, equipo ganador de la Serie Mundial de 1968 sobre los Cardenales. Y bateaba bien para promedio, igual que con poder, además de correr las bases mejor que muchos”.

“Muy buen pelotero, amigo Sid, pero no fuera de serie en mi opinión. No lo creo merecedor de un nicho en Cooperstown. Imagínate, éste es su año 14 en la planilla de votación, en la elección pasada apenas logró el 20.8%, y necesitaba el 75% para ser elegido.

Sid es de los más jóvenes entre los electores, con 32 años de edad, buen periodista. Pero su infancia y adolescencia transcurrió oyendo y leyendo acerca de Alan Trammell. Y hubo tres años, 2003, 2004 y 2005, cuando en Detroit se magnificó todo a su alrededor, porque dirigía el equipo, y era lo lógico. Él está obsesionado, cegado por lo que dicen y publican, pero nunca vio jugar a Alan Trammell.

Eso ocurre a menudo. Y por eso la BBWAA trata de que votemos mayoría de veteranos, que sí vimos y vivimos en los palcos de la prensa lo que los bigleaguers hacían o no hacían en el terreno.

Votar para el Hall de la Fama es una inmensa responsabilidad. No solo se decide quiénes han de perdurar en el museo para siempre, también cada elector se encuentra con una labor tremenda ante la historia y ante la posibilidad de equivocarse.

Por eso es tan importante como necesario, el intenso trabajo de preparación a que nos someten cuando aparecemos como posibles nuevos responsables de la elección. Y desde luego un privilegio ganar el derecho a votar.

RETAZOS.- ** Así como no he votado ni votaré por Trammell, tampoco voté jamás por Barry Larkin. Elevado en 2012. ¡¿Cómo elevar a Larkin y no a David Concepción?!… ¡Pregunto yo, ¿no?!… ** Interesante que el Embajador de Japón en México, Akira Yamada, visitara al presidente de la Liga Mexicana de Verano, Plinio Escalante, interesado en saber más de la pelota local. Las Ligas niponas, Central y del Pacífico, pueden aportar mucho a nuestro beisbol, igual que en Japón podrían beneficiarse del de México, Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Nicaragua y Venezuela… ** Ejecutivos de los Gigantes insisten en que hubieran igualado la oferta de los Medias Rojas a Pablo Sandoval (95 millones por cinco años y 18 millones por la opción de 2020), puesto que ya habían ofrecido los mismos 95 millones hasta 2019. Creen ellos que Sandoval quería irse a Boston de todas maneras…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Por qué Valenzuela y Vinicio están fuera de Cooperstown

subir imagenes

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La democracia y la televisión deben cuidarse de no caer en la telecracia”… Dick Secades,.

-o-o-o-o-

Como no soy adivino, no puedo responder a quienes no me informan desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Igual que todos los martes, hoy es día del Correo, y mañana también.

Ricardo Carrillo, de Lagos de Morelos, pregunta…: “¿Cuál es la verdad de la no elección para el Hall de la Fama de Cooperstown de Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla?, porque considero que ambos debieron ser elevados, y en el primer año de sus candidaturas. Pero me han dicho que Ud. saboteó la elección y por eso no votaran por ellos”.

Amigo Chardo…: Ninguno de los centenares de electores para el Hall de la Fama tiene ese poder que me atribuyes, para ser capaz impedir la elección de algún candidato. Cierto que no voté por Valenzuela ni por Vinicio porque creí no lo merecían. Igual opinó la mayoría compañeros de la Major League Baseball Writers Association of América (MLBBWAA). Valenzuela necesitaba el 75% de los votos para ser elevado, y en 2003, su primer año de candidato, recibió 31 de 496 votos, el 6.3%. Como eso fue más del 5% permaneció el año siguiente como candidato, pero en 2004, nada más obtuvo 19 votos de 506, o sea, 3.8%, y salió del grupo de posibles elevados. En cuanto a Vinicio en 2012, su primer año de candidato, obtuvo apenas seis votos de 495, un 1%. Si crees que puedo dominar a cerca de 500 periodistas convenciéndolos de por quién votar o no votar, estás fuera de toda posible realidad. Valenzuela y Vinicio no llegaron a Cooperstown, simplemente porque no lo merecen… Lo siento, pero así de justa es esta vida.

Francisco Sanz, de Mazatlán, pregunta…: “¿Edgar Martínez encuentra dificultad para llegar al Hall de la Fama por haber sido bateador designado?”.

Amigo Paco…: Frank Thomas y Paúl Molitor, ambos designados, fueron electos. Yo no voto por los designados, pero hay quienes sí los aceptan. Edgar no parece en camino al 75% de lo votos. En sus cinco años de candidato ha recibido así, 2010: 36.2%, 2011: 32.9, 2012: 36.5, 2013: 35.9 y 2014: 25.2.

Marcos Ferrer, de Maracaibo, pregunta…: “¿Con Bud Selig fuera, será posible el regreso de los programas ‘Lo mejor de la semana’ y ‘Asi va el béisbol`?. Otro asunto, ¿no es mejor difundir por quién votará Ud. y nunca por quién no?”.

Amigo Maco…: Los programa son una etapa superada, histórica. Pero de aquella época, tengo 300 programas de “Lo Mejor de la Semana”, Así Va el Beisbol”, “Baseball Magazine” y “El Show del Beisbol”, para vender a alguna planta de televisión a buen precio… En cuanto a lo otro, es interesante que des consejos a la MLBBWAA, que se fundó hace 107 años. Y dime entonces, ¿qué debo responder en caso de que me pregunten si votaré por Marcos Ferrer, de Maracaibo, si no voy a votar por él?”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Bigleaguers gays que han salido del closet

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El conquistador siempre termina en esclavo de cuanto ha conquistado”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-o-

No puedo responder a quienes no me informan desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Hoy es día del correo, como cada miércoles.

Fernando Laya M. de Zaraza, pregunta…: “¿Cuántos peloteros gays ha habido en Grandes Ligas?”
Amigo Nando…: Científicamente, se ha establecido que 10 de cada 100 personas en todo el mundo son gays o lesbianas. Pero hasta ahora solamente dos bigleaguers han salido del closet, Glenn Burke, Dodgers y Atléticos, 1978-1979; y Billy Bean, Tigres, Dodgers-Padres-Kintetsú Bufaloes, 1987-1995.

Héctor Lizárraga S. de los Mochis, dice…:
Nada necesito preguntarle. Leerlo a diario me alegra la vida, y más cuando cuenta las anécdotas de la historia del beisbol”.

Juan C. Bernal T. de Culiacán, pregunta…: “¿Quiénes han sido los cinco mejores lanzadores de la knuckeball?”.

Amigo y tocayo…: Son en total unas dos docenas, pero en mi opinión, éstos los más destacados…: Eddie Cicotte, Hoyt Wilhelm, Phil Niekro, Tom Candiotti, Tim Wakefield y actualmente, R. A. Dickey. Ese lanzamiento es muy difícil de tirar, de controlar, de recibir y de batear.

Manuel Enrique T. de Caracas, opina…: “Leí su respuesta a Javier Urdaneta. Opino que mis cotarráneos, deberían darse con una piedra en la boca, por tener de compatriota al único periodista latinoamericano que vota en el Hall de la Fama de Cooperstown. Por favor, sean serios”.

Jesús E. Leal, compañero periodista de “El Sol de Margarita”, comenta…: “Un lector le consultó sobre el Pastora de Occidente. Su respuesta fue que entre 1995 y 1997 jugó en Cabimas- Pero en ese período tuvieron como sede el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, que compartían con las Águilas. Habían abandonado Cabimas donde fueron los Petroleros. Después se convirtieron en Pastora de Los Llanos y ahora son los Bravos de Margarita.

Roberto Santos, de Saltillo, pregunta…: “¿Cuáles son los requisitos para alcanzar una pensión de bigleaguer, y varían según los salarios devengados?”.

Amigo Beto…: Todo pelotero que haya estado un día en un róster de Grandes Ligas, tiene derecho a la pensión. Y sí, son muy diferentes unas de otras, según lo que han aportado.

Ernesto Romero, de Hermosillo, pregunta..: “En nuestra liga de la costa del Pacífico jugó Joe Brovia con Hermosillo, ¿qué hace y dónde vive este señor?”.

Amigo Nesto…: Joe, californiano de Davenport, nació el 18 de febrero de 1922, y llegó a las Mayores con los Rojos en 1955 como emergente al bate. Solo estuvo ese año en tal nivel. Se dedicó a las labores de coach en colleges y Universidades, y murió de un infarto el 15 de agosto de 1994, a los 72 años, en Sanrta Cruz, California, donde fueron sepultados sus restos.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Docenas de cubanos esperan ser firmados

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Algunas personas tienen tacto… Otras dicen la verdad”… Mr. Luckey.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Este año jugaron en la Liga Nacional tres ganadores de los títulos de Novato del año y Más Valioso. ¿Recuerdas quiénes fueron?

La respuesta…: Ryan Howard, NA en 2005, y MV en 2006; Ryan Brown, NA 2007 y MV 2011; y Buster Posey, NA 2010 y MV 2012.

¡Ahí viene Jéremy!.- En peligro el record del panameño Mariano Rivera, de 23 ceros consecutivos en postemporada. Jéremy Affeldt, de 35 años, llegó con los Gigantes en este octubre a 22. Tiene una temporada más de contrato con el club de San Francisco, por seis millones de dólares, y dijo… “Deseo seguir lanzando, pero no solo por ese record, sino también porque amo al beisbol, es mi vida”…

La resurrección.- El regreso de los Tecolotes a Nuevo Laredo es de las mejores noticias del año en el beisbol. En 2015 el equipo jugará 27 veces en esta ciudad y la otra mitad de la temporada en Reynosa, donde la franquicia ha sido un fracaso. Las autoridades municipales de Nuevo Laredo tienen en sus manos la posibilidad de que en 2016 ya se celebren en la fronteriza ciudad de Tamaulipas los 54 encuentros del calendario…

-o-o-o-o-o-

“Es posible que Adán sufriera sus problemas con Eva, pero nunca tuvo que oír la cantaleta acerca del otro hombre con quien ella pudo haberse casado”… Pacomio.-

-o-o-o-o-
La cubanidad 2014.- Los peloteros cubanos evadidos de la isla en los últimos meses son tantos, que ni los más enterados scouts de la especialidad saben cuántos han sido. Quizá docenas… ¡Quién sabe!. Están regados por todo el mundo para poder firmar como agentes libres. Por ejemplo, en Haití permanecen Héctor Olivera y Yoan López; otro Yoan, pero Moncada, y Andy Ibáñez, se instalaron en Guatemala; Yasmany Tomas ha sido de los más mencionados, pero sigue en espera de su contrato; José Fernández y Lázaro Herrera ya no juegan en Cuba, pero se igmora a dónde han ido a parar; Dan Tocano espera en Dominicana; Jorge Despaigne es un lanzador que persiguen los Dodgers. En España hay seis peloteros cubanos fugitivos de Cuba, cuya identidad me fue negada…. Por ahora…

Inmensa esperanza de México.- Una buena parte de los mexicanos aficionados al beisbol quieren, desean, aspiran, sueñan con que Julio Urías (Dodgers) sea en la historia del beisbol de México el primero en terminar con un nicho en el Hall de la Fama de Cooperstown. Julio, de 18 años, ha demostrado muy buenos modales como lanzador por las sucursales, y lo llevan con todos los cuidados del caso. Por ejemplo, no le permiten lanzar más 88 innings por temporada. ¡Vas bien muchacho, vás bien!…

-o-o-o-o-

“Máxima entre medicos… ‘Siempre escribe la prescripción ilegible, pero la factura con muy buena caligrafía”… Armandina Cisneros de Uslar.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Con los Cachorros han fallado 75 mánagers

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Hay abogados que por ganar un caso son capaces hasta de decir la verdad”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-o-

** Los Cachorros han tenido 75 mánagers consecutivos que no han podido ganar una Serie Mundial. Eso es otro de esos records difíciles de batir. El último que guió al equipo del norte de Chicago hasta tomar champaña de octubre, fue Frank Chance en 1908. Por eso, Joe Maddon ahora no tiene ninguna responsabilidad inmensa. Lo peor que puede ocurrir es la continuación de la cadena de años con esas libaciones ausentes, y van para 107… ** El mexicanito de 18 años, Julio Urías (clase A), la mayor promesa entre los lanzadores de los Dodgers, tiró este año en un juego más de cinco innings solamente una vez, limitado como estaba a máximo de 88 innings en la campaña… ** Otro tremendo prospecto entre los lanzadores es hijo de mexicanos nacido en Pomona, California, Vince Velásquez, de los Astros, de 23 años. Su recta llega a las cien millas por hora, tira un cambio que desespera, y dos tipos de curva. En Houston espera que termine 2015 con el equipo grande, después que este año sumó 14 victorias en dos clubes clase A…

-o-o-o-o-o-o-

“La familia que hoy día no esté cargada de deudas por todas partes, es un grupo no privilegiado”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-

** Dick Allen debe ser elegido para el Hall de la Fama de Cooperstown este fin de semana, a través del Golden Era Comittee, el cual premia a figuras de la época 1947-1972. El anuncio se hará el lunes a las dos de la tarde, hora de Nueva York. Si así ocurre, será 41 años después de cuando debió ser, en 1983 y por la Major League Baseball Writers Association of América. Pero Allen, cuyas habilidades se comparaban con las de Willie Mays, Jackie Róbinson, Hank Aaron y Stan Musial, dedicó gran parte de sus 15 años en Grandes Ligas a discutir y pelear con bigleaguers, espectadores y periodistas, porque se sentía siempre discriminado por negro. Y descuidaba su preparación para el juego. “No tengo la paciencia de Jackie” solía decir, refiriéndose a Jackie Róbinson. Nunca obtuvo el 75% de lo votos de los periodistas. Ahora es su otra oportunidad… ** Aparecen nueve candidatos más para la misma elección, Ken Boyer, Gil Hodges, Bob Howsam, Jim Kaat, Billy Pierce, Maury Wills, Orestes (Minnie) Minoso, Tony Oliva y Luis Tiant.

** El mismo día, anteayer miércoles, cuando respondí a un lector que solo dos bigleaguers se han declarado gays en la historia, se reveló que el umpire Dale Scott, uno de los mejores en Grandes Ligas, salía del closet. Otro buen umpire, Dave Pallone, también anunció ser homosexual, a fines de la temporada de 1988. De otros umpires y de otros bigleaguers se ha sospechado. Pero nada más…

-o-o-o-o-o-o-

“Todo, incluso la vida humana, comienza en cero y termina en cero”… La Pimpi.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana Con rumorama.com

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Es mucho mejor haber sido amado y quedar despechado, que jamás haber sido amado”… Tennyson.-

-o-o-o-o-o-

¡aganarya!.com… Como Theo Epstein ganó dos Series Mundiales al frente de las oficinas los Medias Rojas, lo han llevado al norte de Chicago con el rimbombante cargo de presidente de los Cachorros. Su misión es impedir que el público de Wrigley Field llegue en el próximo octubre a 107 años sin disfrutar, sin celebrar, una victoria de Serie Mundial. En Boston padecían 86 otoños estas sin victorias, cuando llegó Epstein para cambiar las cosas. El caballero se hará popular como “La Gran Solución”. Y lo de la gente de Chicago del norte es ganar ya, pero ya, urgentemente… ¡Digo yo, ¿no?!.

porcierto.com… No solo la presencia de Epstein en las oficinas de Chicago demuestra la ansiedad de los Cachorros por transformar los octubres en la región, sino también la inversión de 575 millones de dólares para renovar Wrigley Field.

notuvolaculpa.com… Los arrogantes Dodgers hacen lo que les viene en gana, y yo no tengo cómo evitarlo. Por eso Logan White, el scout que firmó al cubano Yasiel Püig y al mexicano Julio Urías, ha sido botado por la maquinaria de Los Angeles. Inmediatamente lo contrataron los Padres, porque el hombre es un super-scout, con 13 años de experiencia dentro de los Arrogantes. Espero que no crean en las oficinas de Dodgers Stadium, que White fue culpable del fracaso del equipo este año.

víacooperstown.com… Para el Hall de la Fama de Cooperstown, este es un fin de semana de elección, aún cuando los periodistas de la Major League Baseball Writers Association of América (MLBBWAA), no tengamos nada que ver los 10 candidatos que maneja ahora The Golden Era Committee. Los electores que votarán hoy sábado son, Jim Bunning, Rod Carew, Pat Gillick, Ferguson Jenkins, Al Kaline, Joe Morgan, Ozzie Smith, Don Sutton, Dave Dombrowski, Jim Frey, David Glass, Roland Hemond, Steve Hirdt, Dick Kaegel, Phil Pepe and Tracy Ringolsby. Los candidatos, Dick Allen, Ken Boyer, Gil Hodges, Bob Howsam, Jim Kaat, Preste (Minnie) Miñoso, Tony Oliva, Billy Pierce, Luis Tiant y Maury Wills… ¡Amanecerá y veremos!

laexpansiónva.com… Ejecutivos de la la Liga Mexicana de Verano (LMV) insisten en que habrá expansión, de 16 a 18 o 20 equipos. Y tan serio lo afirman, que es uno de los puntos a tratar en la convención del beisbol que inaugurarán mañana en el Hilton de San Diego. El presidente de la LMV, Plinio Escalante, había declarado hace semanas nada más, que en vez de una expansión debería operarse una reducción a 12 franquicias. Por eso es extraño lo de ahora, cuando dicen que tratarán de incorporar a Culiacán, Mazatlán, Chiapas y Tepic Nayarit. Por cierto, los propietarios de equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) no están nada contentos con eso de que quieran invadir su territorio sinaloense…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

LEMIEUX VENCE A ROSADO POR NOCAO TÉCNICO

 

rosado 2

 

 

Por Andrés Pascual

Sin ánimo de ofender ¿Le gustó la pelea entre Hopkins y Kovalec? En escala 1-10 ¿Cuántos puntos cree que mereció el pleito?

Al modo mío de verlo, 2 sería excelente, 3 una barbaridad y 4 usted necesita atención médica rápido, yo le doy -1.

Una pelea en que el llamado Verdugo, hoy payaso devenido en negro abusado “por negro”, se dedicó a correr para que no lo noquearan y ni esfuerzos, lo mínimo, por ganar.

Lo comento porque HBO tiene una serie de “lo mejor del 2014” y esa pelea, que debían borrarla de todos los tapes que existan por apestada, cuenta entre las que proyectarán.

El boxeo no aguanta más suciedad, en su contra no se puede escribir, es demasiado y tiene excelente cobertura mediática pagada a favor, el problema es que no escucho quejas porque esta desverguenza clasifique como estelar para un ciclo de grandes batallas del año en curso, a fines de este mes.

Y todavía tienen el descaro de criticar y recostar a Rigondeaux a una soga imaginaria, cuya responsabilidad está en las gavetas del organismo TOP Rank, en los de la televisión americana y en las del MININT castrista.

Hoy hubo boxeo en Nueva York, tres peleas, la mejor, para mi, la estelar, que enfrentó en los medianos a Gaby Rosado contra David Lemiaux, llevándose el canadiense la victoria por nocao técnico, una vez que la comisión médica decidió parar, al 1:45 del décimo, un combate que se deslizaba por la cuesta peligrosa de arriesgar la salud de un boxeador que peleaba solo con el ojo derecho disponible, Rosado.

Esa pelea pudo pararse desde el sexto y fue buena por el valor casi espartano del perdedor, más algunos furiosos e interesantes intercambios. Lemieux conectó más y mejor, con fuertes power-punchs que le impidieron a Rosado desarrollar cualquier estrategia, por lo que, por la falta de aplicación debido a lo imposible, peleó al garete.

David Lemieux es uno de los mejores medianos del mundo, pegador con ambas manos, debe ser tomado en cuenta ya para empeños mayores, digamos que como retador a una faja mundial, el canadiense tiró aRosado en el 2do.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los Yankees no hallan qué hacer con A-Rod

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Si quieren acabar con el ruido en las grandes ciudades, eliminen a las pocas nueces”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-o-

Los ejecutivos de los Yankees siguen sin ponerse de acuerdo acerca de qué hacer con Alex Rodríguez, cuando solo faltan unos 60 días para que comiencen los entrenamientos del equipo en Tampa.

El gerente-general Brian Cashman dijo no quererlo, hace unas samanas. Pero ha cambiado de opinión. Entre tanto, el mánager Joe Girardi, siempre se ha mostrado partidario de que el hombre sea su tercera 2015. Algunos otros opinan que Alex solo debería se designado frente a lanzadores zurdos.

Ahora, hablando en dólares, ¿cuánto costaría cada hit de A-Rod si batea solamente cuando lancen zurdos y cobra 61 millones de dólares por las tres temporadas que le faltan del contrato? Además, nada qué descontar por su defensiva, ya que podría colgar el guante si lo van a dedicar a esa media labor de bateador designado.

Si quieren un estimado, un más-o-menos, del costo de cada incogible por Alex Rodríguez designado y en platoon, pues 290 mil 476 dólares. Hasta para los Yankees eso es muy cotoso.

Ahora, en plena Convención de San Diego, el equipo del Bronx parece muy preocupado por la defensiva y el bullpén, pero nada hay de notable en la ofensiva ni entre los pitchers abridores. La temporada anterior se despidió dejando a estos abridores en situación de solo desear que se hayan repuesto de sus múltiples lesiones.

Miren estas declaraciones de Cashman ayer…: “Ignoro qué esperar de Alex. Veo frente a los Yankees todos los colores del arco iris. El deseo extremo es que pueda ser bateador del medio de la alineación y aparecer en muchos juegos. El peor caso es que ya no sea un tercera base ni un bate productivo. No se con qué nos vamos a encontrar. Lo sabré cuando vayamos a los entrenamientos.

“Pero no puedo, no debo, hacer planes con él, y por eso no he escrito su nombre aún en mi roster particular”.
Es Yankeelandia.

RETAZOS.- ** Un agente me contó que los Yankees le propusieron a los Gigantes una negociación por Alex Rodríguez. La respuesta desde San Francisco fue que sí lo querían, pero si en El Bronx pagaban 40 de los 61 millones hasta 2017… ** Mañana lunes revelarán si el Comité de la Era de Oro eligió hoy a uno a algunos de los 10 candidatos disposibles… ** Los Rangers, quintos en el Oeste 2014 y últimos en la mayoría de los records colectivos de la campaña, esperan y aspiran que el nuevo mánager, Jeff Banister, pueda ayudar a armar un róster para devolverle al equipo el poder ganador que mantuvo durante cuatro temporadas seguidas. Adrian Beltré es el mejor bateador que tienen, tanto en promedio como en cuanto a poder… ¡Amanecerá y veremos!…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Orquesta Riverside , delicia de la musica Cubana

 

 

 

En agosto de 1938 un grupo de jóvenes músicos se unieron y fundaron una emblemática jazz band. Su nombre original fue “Havana Riverside”. Tan vertiginosamente creció su popularidad, que llegó a colocarse entre las más aclamadas orquestas de Cuba en los años 40 y 50. En esa época realizó con gran éxito numerosas giras por América y acompañó con excelencia a descollantes figuras como Pedro Vargas, Fernando Fernández, René Cabel, Merceditas Valdés, Olga Guillot, Miguelito Valdéz, Orlando Vallejo y los dúos de Alicia Rico y Armando Bringuier y el de Rosita Fornés y Armando Bianchi, entre otros. Para dejar constancia del fenómeno “Riverside”, surgió de inmediato el interés de las grandes disqueras del momento para grabar esos temas que tanto gustaban al pueblo y así dejar, en tan sólo unos meses, decenas de fonogramas que han quedado para la historia.

La “Riverside” tuvo siempre muy buenas voces, pero sin duda la más relevante de todas fue la de Tito Gómez, quien por más de 30 años en la orquesta, dejó un legado de gloria y magisterio interpretativo para nuestra música. Además, decenas de prestigiosos músicos cubanos han nutrido la “Riverside”. Ellos supieron sembrar y recoger fruto de ella, para convertirla en esa indiscutible cátedra de la cultura cubana que es hoy. En cuanto a sus directores, después del fundador Enrique González Mantici, la “Riverside” fue liderada por Antonio Sosa, y en 1947 pasó a estar bajo la batuta de Pedro Vila, quien supo en su etapa llevarla a planos más estelares. Luego pasó a ser conducida sucesivamente por Argelio González; el maestro Adolfo Guzmán; Nelson Arocha, quien le imprimió su sello de gran arreglista y el trompetista Mario del Monte.

Ahora la “Riverside” vuelve a nuestros escenarios. Reorganizada y dirigida por el maestro Raúl Nacianceno, integrante de la misma por más de 15 años, mantiene viva toda la frescura, tradición e inconfundible sonoridad que la distinguió siempre. Con su antológico repertorio, seguirá haciendo las delicias de los amantes de la música en Cuba y el mundo, quienes la han conservado viva en su inestimable preferencia durante los 73 años que ya la separan de su fundación.

 

ORQUESTA RIVERSIDE EN WIKIPEDIA :

http://es.wikipedia.org/wiki/Orquesta_Riverside

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Solo para los bolsillos más pudientes: Ferrari FXXK

El último juguete para millonarios lleva por nombre Ferrari FXX K. Y la última K hace referencia al Kers que incorpora, de modo que con solo imaginar los 1.050 caballos que lleva se entiende perfectamente el porqué de "juguete". Esta máquina plagada de alerones se presentará en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi este fin de semana, y aunque deriva del Laferrari, su imagen es mucho más radical que la de su predecesor.

La razón es que el FXX K ha nacido como un modelo libre de homologaciones o reglamentos de competición, pues a fecha de hoy ni siquiera Ferrari sabe si lo utilizará para algún tipo de competición. Lo que sí ha decidido la firma italiana es que durante los dos próximos años haya un programa de competición monomarca en el que los afortunados clientes-probadores comprueben las bondades del coche, algo que también ocurrió con el anterior FXX (basado en el Ferrari Enzo).

El propulsor del FXX K es un V12 6.2 similar al del LaFerrari, aunque se ha modificado el árbol de levas, incluye distribución mecánica en lugar de hidráulica, se han rediseñado los conductos de admisión y se le ha eliminado los silenciadores para que ruja a su paso. El rendimiento total es de 1.050 caballos (860 por el motor de gasolina y 190 por el eléctrico), y la cifra de par supera los 900 Nm.

Para adaptarse a semejante potencial, el FXX K cuenta con un spoiler delantero de perfil gemelo y un splitter más grande y 30 milímetros más bajo que el del modelo del que deriva. También se han rebajado otros 30 milímetros los bajos de todo el coche para aumentar la aceleración del flujo de aire, mientras que detrás incorpora un alerón móvil y una pequeña aleta vertical a cada lado. Como resultado de todo ello, el FXX K obtiene un empuje vertical de 540 kilogramos cuando va a 200 km/h para garantizar la mejor estabilidad.

También con este fin, incluye unos neumáticos lisos Pirelli, vigilados en este caso por unos sensores que ofrecen información sobre aceleración longitudinal, lateral y radial, además de temperatura y presión.

Por supuesto, no puede faltar en el FXX K el ya clásico 'manettino'. En este caso permite controlar el Kers según cuatro modos: 'Qualify', para obtener el máximo rendimiento en un número limitado de vueltas; 'Long Run', para mejorar la constancia en el rendimiento; 'Manual Boost', que permite la entrega instantánea de todo el par motor; y 'Fast Charge', para que las baterías se recarguen con mayor rapidez.

Además, el 'manettino' también permite elegir el nivel de intervención del diferencial electrónico, actuar sobre el control de tracción y modificar el control de ángulo de deslizamiento (Racing SSC).

No se sabe cuánto puede costar el nuevo 'juguete' de Ferrari, cuyos propietarios sólo podrán conducir en circuito al no poder ser matriculado, pero sin duda la tarifa superará el millón y medio de euros.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ante David Ortiz, Ruth es un idiota

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Para resolver tu problema de estacionamiento, cómprate un automóvil ya estacionado”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Dice el viejo y sabio adagio castizo …:

“La lengua es el castigo del alma”.

Si Babe Ruth hubiera hablado en proporción a los batazos sacados por él y los que ha sacado David Ortiz, se habría dedicado El Bambino a vociferar día y noche con una arrogancia irritable, acerca de todo cuanto ocurría en el beisbol entre 1914 y 1935.
Pero no, Ruth fue más bien modesto en extremo, de buenos modales, chistoso, siempre de buen humor, poco ruidoso aparte del escándalo que armaba con sus estacazos y comilón.

Ortiz, quien solo ofrece a los Madias Rojas sus servicios bate en mano (no hace nada a la defensiva, pues), se ha dedicado a hablar de cualquier cosa y de todo, como si fuera un catedrático o un sabio del beisbol y de la vida. Pero tal y como se observa su recato, aparte de mover el bate, sabe muy poco de todo lo demás.

Su último abuso fue protestar con palabras ofensivas desde Punta Cana, porque el famoso abogado Joe Tecopina, hablando de consumidores de sustancias prohibidas, simplemente dijo..: “No voy a mencionar sus nombres, pero algunos de ellos están muy bien en Boston, lo que ocurre es que la gente los olvida”.

¿Por qué se siente aludido el bateador designado David Ortiz?… ¡Vaya usted a saber!

Resulta muy curioso, inaudito, que el dominicano salga a protestar en este caso, porque nadie ha dicho jamás, públicamente al menos, que él se meta esteroides, hormonas de crecimiento humano o algún otro material de la jerga. Y yo particularmente creo que nunca lo ha hecho.

Eso está bien. Pero está mal que se atreva a vociferar acerca de todo, como durante la entrevista que le hizo Kevin Kernan, del “New York Post”, en la cual dice dudar que Alex Rodríguez pueda volver a jugar, y afirma ya no le habla; también aconseja a los Yankees salir de sus figuras para armar mejor róster, habla de los Blue Jays y de los mismos Medias Rojas con ínfulas privilegiado del beisbol.

¡Hágame usted el favor!

RETAZOS.- El mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, entrevistado ayer por televisión dijo…: “Mádison Bumgarner no salvó nuestro séptimo juego de la Serie Mundial, salvó la temporada, salvó a todo el equipo”… ** El quisqueyano Miguel Sano, tercera base de 21 años, no pudo jugar en 2014, porque le operaron el brazo de tirar, pero este año sus perspectivas son muy optimistas. Los Twins suponen que terminará la temporada 2016 dueño de la posición con el equipo grande… ** Las protestas en Chicago, cuando los Cachorros mandaron a Oakland a Jeff Samardzija y Jason Hammel, van a tener respuesta en abril, cuando aparezca en el Wrigley Field como shortstop, lo que recibieron por ellos, Adrian Russell, de 20 años, quien es extraordinario…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cómo se vota para el Hall de la Fama

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La experiencia es un tesoro que nos regalan los años”… Anónimo.-

-o-o-o-o-

Igual que todos los martes, hoy es día del Correo, y mañana también.

Como no soy adivino, no puedo responder a quienes no me informan desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, pregunta…: “¿Cuál es tu rutina desde que recibes la planilla con los candidatos a ser elegidos al Hall Of Fame, usas la memoria, haces llamadas, consultas videos, publicaciones escritas, etc. Cuántas horas al día le dedicas a eso hasta que envías tus votos? ¡Qué gran responsabilidad la que tienen Uds. los periodistas en sus manos!”.

Amigo Jeity…: No exite una rutina. Cada día y cada año son diferentes. Después de tantas décadas trabajando en los palcos de prensa, en los clubhouses, en los dugouts y en los campos de juego, los reporteros conocemos los bigleaguers muuuuucho más allá de las frías estadísticas. Eso lo es lo que más conversamos entre electores, a veces personalmente, en oportunidades por teléfono o por internet. En algunos casos consultamos publicaciones. Puede haber días de ocho o más horas en esas labores, pero otros de cero horas también. Y sí, es inmensa la responsabilidad, porque se trata de otorgar o no a notables personas el calificativo de inmortales.

Andrés Salazar, de San Luis Río Colorado, pregunta…: “¿Votaría a favor por Adrián González para su entrada al Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo Andy…: Estás más despistado que politiquero en juicio por corrupto. Entre muchas otras virtudes, se exige a los candidatos para merecer los votos, tener en su historia no menos de 10 temporadas brillantes. El nativo de Chula Vista California, solo ha logrado cinco mas-o-menos, sin nada fuera de serie. ¿Votarías tú por él?

Américo Figallo, de Caracs, pregunta…: ¿Por qué tantos buenos shortstops de Venezuela?

Amigo Rico…: Dos de los primeros bigleaguers venezolanos fueron shortstops, Alfonso Carrasquel y Luis Aparicio. Ellos han sido la inspiración para muchos otros.

Luis Sánchez, de Los Mochis, pregunta…: “¿Qué opina del veto que la Liga Mexicana de Beisbol de Verano impone a los peloteros mexicanos que firman directamente con equipos de Estados Unidos?”.

Amigo Güicho…: Es correcto. Los propietarios de equipos de esa Liga mantienen la Academia del Carmen, pagan scouts y también los gastos de equipos sucursales, por lo que tienen el derecho de establecer las condiciones del negocio en su territorio.

Manuel Rodríguez M. de Barcelona, España, pregunta…: “¿Me puede contactar con personas interesadas en adquirir mi colección de postales o barajitas de Grandes Ligas?”.

Amigo Manolo…: No puedo porque no tengo la menor idea de ese negocio. Pero si entras en internet a “baseball cards”, encontrarás docenas de posibilidades. ¡Buena suerte!.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Para los magallaneros un regalo de Navidad



Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Comprendo que Sandy Koufax ganara 25 juegos (en la temporada de 1963), lo que nunca he podido comprender es cómo fue que ese mismo año perdió cinco”… Yogi Berra.-
-o-o-o-o-
La pregunta de la semana…: Hace hoy 86 años se propuso por primera vez el bateador de designado en Grandes Ligas. Ocurría 45 años antes de 1973, cuando comenzó a funcionar en la Liga Americana. ¿Conoces aquella historia?
La respuesta…: El 11 de diciembre de 1928, el presidente de la Liga Nacional, John Haydler, propuso durante el Mítin de Invierno, que se utilizara el designado en las dos Ligas. La Americana respondió en seguida que no, porque perjudicaría la tradicional estrategia del juego. Y el comisionado Kenesaw Mountain Landis, iba a oponerse a tal medida. Pero antes de conocerse su decisión, los propietarios de equipos de la Nacional obligaron a Heydler a retirar lo que había propuesto.
Bienvenido.- Los Magallaneros esperan con ansiedad el regalo de Navidad ofrecido por Johán Santana. El valioso zurdo de Tovar prometió que “en caso de sentirse bien”, reaparecerá con el equipo valenciano el 20 de diciembre. Johán sabe que va a sentirse listo para volver a lanzar, después de la operación del hombro, pero necesita hacerlo allá en preparación para los entrenamientos. Para todos en Venezuela será día de fiesta cuando Santana vuelva a abrr un juego en las Mayores… ¡Yo que te digo!…
-o-o-o-o-o-
“Brooks Róbinson jugaba en tercera base de los Orioles como si viniera de una Liga superior las Mayores”… Ed Hurley, umpire.-
-o-o-o-o-No lo merecen.- Tony Oliva, Luis Tiant y Orestes (Minnie) Miñoso no merecen estar en el Hall de la Fama de Cooperstown. Por eso no fueron elegidos por los periodistas, ni esta semana por el Comité de la época de Oro (1947-1972). Advierto que con los tres he mantenido muy buenas relaciones. Tampoco lo merecían Dick Allen, Gil Hodges, Maury Wills, Jim Kaat, Ken Boyer, Bob Howsman ni Billy Pearce. ¡Bien por el Comité!.
Guasaverías.- La Academia de Beisbol que van a instalar en Guasave Sergio Ley y Jorge Calvo debe ser un éxito. Son dos conocedores profundos del asunto, y la ubicación de esa ciudad, el entusiasmo de su gente por el juego y las grandes extensiones de terreno disponibles, son una ayuda tremenda. Guasave no es suficiente para sostener un equipo en la Liga Mexicana del Pacífico, a menos que algún gobernante botarata regale millones de pesos de los destinados para algo más urgente, y los usen como sueldos de peloteros, etc. Pero Guasave es muy buena plaza como franquicia de una Liga menor y para ésto de la Academia…
-o-o-o-o-“Las estadísticas en el beisbol son tan probadoras de la verdad, como el hilo dental… Muestran muchas cosas interesantes, pero siempre ocultan lo esencial… J.V.
Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.Jbeisbol5@aol.com@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sustituto de Jeter un muerto al bate

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Cuando en 1971 fue elevado al Hall de la Fama de Cooperstown, Leroy (Satchell) Paige dijo…: “El único cambio es que antes, Paige era un ciudadano de segunda y ahora es un inmortal de segunda”.

-o-o-o-o-o-o-

** Jim Kaat, lanzador zurdo, 25 años en Grandes Ligas, ganó 14 Guantes de Oro consecutivos, y está retirado desde 1983. No fue elevado al Hall de la Fama por los periodistas, ni por los diferentes comités de veteranos. ¡¿Para qué sirven entonces los Guantes de Oro aparte de hacerle propaganda a Rawlings?!… ** Hago docenas de llamadas a ver si lo confirman. Me niego a creer, que Mike Brito haya sido elegido El Scout Internacional de Año. Debe ser un chiste, y de mal gusto. Mike no es scout, sino el hombre del radar de los Arrogantes Dodgers, y es también el muchacho, o el viejo, de los mandados de algunos scouts. No firmó a Fernando Valenzuela, y mucho menos a Yasiel Püig. No ha firmado a nadie. ¡¡¿Quiénes serán los despistados que otorgan ese título!!…

-o-o-o-o-o-o-

“El beisbol es tan grande que en Estados Unidos es lo único donde los negros pueden ver a los blancos mover un bate sin que estalle una revuelta”… Dick Grégory, comediante.-

-o-o-o-o-

** Del sustituto de Derek Jeter como shortstop de los Yankees, Mariekson (Didí) Gregorios, dicen en Nueva York que lleva el beisbol en las venas. El problema es que ese beisbol es solo defensivo, porque a la ofensiva el muchacho, nativo de Amsterdan, Holanda, y residenciado en Curazao, tiene promedio de 243 en tres años de biglaguer (Rojos y Diamondbackas), con 13 jonroncitos y 57 carreras impulsadas. Los shortstops que no bateaban bien, desaparecieron cuando surgieron Alex Roríguez, Nomar Garcíaparra, Cal Ripken, Miguel Tejada, Jeter and Co… ** Cuando enviaba esta columna, ejecutivos de los Gigantes conversaban con los de los Bravos, para llevarse al outfielder Justin Upton. El joven, de 26 años, ha sacado en promedio, 26 jonrones por temporada en las cuatro de su carrera, y para la temporada que viene le queda contrato, por 14 millones 500 mil dólares. Quizá cuando sean publicadas estas líneas, ya Upton tenga nueva casa … ¡Digo yo, ¿no?!… ** Anoche jueves, esperaban en las oficinas del Marlins Stadium, el anuncio de que el segunda base y rapidísimo corredor Dee Gordon, más el artista del cambio, Dan Haren, han modificado el zip code de Los Angeles (Dodgers) por uno de Florida. Los Arrogantes recibirán por ellos al lanzador zurdo Andrew Heaney y a los prospectos Kike Hernández, utílity puertorriqueño, y Austin Barnes, catcher…

-o-o-o-o-o-o-

“No quiero quitarle méritos a Martin Luther King, quien fue mi amigo. Pero a través del beisbol, Jackie Róbinson hizo más por acabar con la discriminación racial, que cualquier otra persona”… Don Newcombe.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mercedes-Benz GLE, un SUV coupé con mucho carácter

Mercedes-Benz GLE

 

 

 

La marca de la estrella tiene nuevo miembro en la familia, un todocamino deportivo basado en el ML pero con un carácter diferente

La ‘amenaza’ que ya había hecho hace tiempo Mercedes-Benz se cumplirá en primera instancia en el próximo Salón de Detroit y se hará realidad el próximo verano. ElMercedes GLE completará un hueco en la actual gama de modelos de la marca alemana, que no tenía un SUV deportivo con carrocería coupé en la familia.

Mercedes-Benz GLE

El interior es una adaptación del actual del ML.

Ahora, el Mercedes-Benz GLE será un serio oponente para el BMW X6, hasta ahora casi único representante entre los todocamino deportivos por planteamiento y estética. Con sus 4,9 metros, cinco plazas y una zaga inspirada en el Clase S Coupe, se convertirá en uno de los crossover más dinámicos del mercado.

En el GLE todo es nuevo, hasta la denominación. Los SUV de Mercedes desde ahora incluirá la denominación inicial GL y la tercera letra identifica el modelo del que derivan, en este caso la Clase E. Más sencillo, se trata de un ML coupé.

Además, su versión tope de gama estrenará la nueva línea AMG Sports, algo así como un segundo escalón de deportividad ligeramente por debajo de los modelos directamente fabricados o modificados por la división deportiva con sede en Affalterbach. Así, elMercedes-Benz GLE 450 AMG llevará la potencia del motor V6 biturbo gasolina hasta los367 CV, mientras que este mismo bloque en el GLE 400 se queda en 333. Igualmente tendrá un enfoque estético y dinámico más deportivo, marcando un paso previo a un futuro GLE AMG ‘de pura cepa’.

Por debajo quedará el GLE 350d, animado por el seis cilindros diésel de 258 caballos que, cuando se lance en junio, debería suponer el modelo de acceso a la gama. En todos los casos el GLE contará con tracción integral 4Matic, aunque en la versión AMG Sports tendrá un tarado más deportivo, con un reparto 40-60 hacia el eje trasero en lugar del 50-50 del resto de versiones. También será común a todos el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic.

Mercedes-Benz GLE

Además de por su imponente carrocería, caracterizada por su poderoso frontal, la alta línea de cintura (para descargar su estética Mercedes ofrece llantas de hasta 22”) y la novedosa zaga, el GLE presentará algún detalle novedoso en su interior (la pantalla principal fija está más integrada en la consola). Pero, ante todo, destacará por un comportamiento especialmente orientado hacia el rendimiento, aunque manteniendo una posición de conducción elevada, típica de los SUV.

De hecho, el sistema Dynamic Select permitirá configurar el comportamiento del vehículo según cinco modos diferentes (Individual, Comfort, Slippery, Sport y Sport +) que no solo actúan sobre los parámetros mecánicos, sino que también afecta a detalles como el cuadro de instrumentos, la luz de ambiente o el sonido del motor.

El Mercedes GLE podrá pedirse con suspensión neumática Airmartic con control de nivel yamortiguadores pilotados ADS Plus, una dirección directa variable Active Steering e incluso con el Acitve Curve System, un sistema de estabilizadoras activas que elimina el balanceo de la carrocería y que es un elemento reservado a los deportivos más avanzados.

[foto de la noticia]

 



No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com





Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Jamás he tratado de parecer más inteligente que alguien, es mucho más fácil pasar por más imbécil”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-

ahívanloscachorros.com… Informan los coleópteros de esta columna en el norte de Chicago, que nadie se ha sorprendido porque los Cachorros de esa área hayan firmado al lanzador zurdo Jon Lester, por la escandalosa suma de 155 millones dólares, para seis temporadas, lo que puede crecer considerablemente vía incentivos. Allá tratan de ganar por primera vez una Serie Mundial en 107 años…

guerrainútil.com… Me preocupa la guerra fría con aspiraciones muy serias de convertirse en caliente, que protagonizan las Ligas Mexicana de Beisbol del Verano y Mexicana de Beisbol del Pacífico. Jamás han estado en paz total. Pero nunca la situación había llegado a estos grados tan altos de peligro. La Liga de Varano amenaza con invadir el territorio de la Liga Invernal con equipos en Culiacán y Mazatlán. Culichis y mazatlecos se anuncian dispuestos a defender lo que les pertenece con exclusividad hasta la muerte. Lo cierto es que para las dos Ligas, sería tremendo negocio llegar a una paz tan verdadera como la guerra que han protagonizado durante años… ¡Digo yo, ¿no?!.

britonisiquierafirma.com… Informo con pruebas de sobra a quienes otorgan ese disparate que llaman El Scout Internacional del Año, que quien firmó para los arrogantes Dodgers a Yasiel Püig fue Logan White, y quien firmó para ese mismo equipo a Fernando Valenzuela fue el cubano Corito Varona. Es decir, Mike Brito no ha firmado a nadie porque ni sabe ni firmar…

a-rodrumboa2015.com… Cuando le preguntan a Alex Rodríguez acerca de su actual situación, con la vista puesta en la campaña 2015, el newyorkino sugiere…: “Mejor pregúntale al mánager (Joe Girardi)”. ¿Y qué dice Girardi?, pues…: “Me he mantenido en permanente comunicación con A-Rod, por internet y por teléfono. Estoy enterado de lo duro que entrena diariamente. Por eso, no importa lo que se diga ahora, aparte de que confío en cómo se ha preparado durante todo el invierno, con entusiasmos de novato. Eso le llevará a presentarse en los entrenamientos (de Tampa 2015) en plena forma. Él es tremendo profesional”.

losdosgigantesgrandes.com… La escandalosa ofensiva de Pablo Sandoval y el imponente brazo zurdo de Mádison Búmgarner, fueron la columna vertebral del triunfo de los Gigantes en la postemporada. Pero ellos dos son así, especiales, solo en los juegos de alto valor. Bumgarner, titulado ahora “El Atleta del año” en Estados Unidos, resultó cuarto en la votación para el Cy Young y no fue el mejor lanzador en su División, sitio ocupado por Clayton Kershaw (Dodgers). Pablo bateó para 279 en la campaña y después 366, con promedio de carreras impulsadas de 2.15 por juego primero y 3.4 después…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios. Comentar. Más...

Jon Lester o mucho tiempo en el aire

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“La vida de casada es extraordinaria… Lo malo es que debe ser con un esposo”.. La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

Va en serio, no crean que es una broma dominical o navideña…: El nuevo contrato del lanzador zurdo Jon Lester, obliga a los Cachorros a ponerle a su orden un jet privado, con capacidad para ocho pasajeros, durante 25 horas anuales.

O sea, suficiente para darle la vuelta al mundo. Eso cuesta 175 mil dólares.

Pero bueno, los bigleaguers realizan en cada temporada unos 27 vuelos, con total de 121 horas y media por allá arriba y subiendo y bajando en cuanto aeropuerto ven los pilotos. ¿No será eso suficiente para Lester, aún cuando todo sea con las comodidades que brinda primera clase?

A menos que al zurdo le encante la comida china a tal extremo que necesite ir cada semana a los supermercados de Hong Kong con la familia… Digo yo, ¿no?…

Además de esas 25 horas de lujo sobre la superficie terráquea, Lester cobrará por lanzar durante seis temporadas, 170 millones de dólares, que comienzan con 155 millones básicos y ascienden gracias a incentivos.

Aparte de tantos vuelos y tantos dólares, Jon Lester recibirá 25 millones más, igual que otras 25 horas de jet ejecutivo en 2021, si tira 200 o más innings en 2020 o 400 en la combinación 2019-2020.

¿Por qué los Cachorros se comprometen a tales responsabilidades con Lester?

Sencillo…: Es un notable paso hacia la posibilidad de que tras 106 años de espera, el equipo gane una Serie Mundial… Es lanzador zurdo… Celebrará sus 31 años de edad el siete de enero… Tiene experiencia de nueve años en Grandes Ligas, con record de 116-67, efectividad de 3.58 y cuatro blanqueadas en 252 apariciones… Sus honorarios mayores hasta hoy, los de este año en Oakland, 13 millones.

En síntesis, si Lester mantiene su promedio de 28 juegos abiertos por campaña, cada apertura les costará a los fanáticos del norte de Chicago, cerca de 102 mil dólares, sin incluír lo del jet ejecutivo.

RETAZOS.- ** La territorialidad es algo sagrado en el negocio del beisbol de todas las categorías, desde Grandes Ligas hasta las ligas de novatos, pasando por las invernales. Me imagino que el presidente de la Liga Mexicana de Verano, Plinio Escalante y sus adláteres, lo saben. ¿Entonces por qué y para qué amenazan con asaltar tipo piratas del siglo XIX a territorios de la Liga Mexicana del Pacífico, para invadir Culiacán y Mazatlán en una expansión?… ** El propietario de los Tomateros, Juan Manuel Ley, tiene mucha razón al calificar la patraña como “una locura”… ** Por cierto, es muy sospechoso que el gobernador de Sinaloa, Mario López, no haya dicho “ni pío” acerca de ese peligro en los predios que dice gobernar… ** Buena expansión sería a Ensenada y a Tepic…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

“Good hands pero no hit” / Juan Vene

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“En 2014 Dodgers y Yankees manejaron multi-millones de dólares, mientras que en San Francisco y en Kansas City manejaron ideas”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

Las cosas por dentro de la steinbrennería del Bronx van tan convulsionadas, que Alex Rodríguez es candidato a ser el shortstop regular del equipo. Y eso lo tiene entre ceja y ceja nada menos que el mánager, Joe Girardi.

Porque lo del gerente-general, Brian Cashman y los Yankees en la covención de San Diego y fechas aledañas, ha ido tan mal, que solo consiguieron al sustituto de Derek Jeter. Pero para ocupar ese sitio, ¡el dejado por Derek Jeter! apenas pudieron cargar con el holandés de Ámsterdan, Didí Gregorius, cuyo promedio al bate de 243, incluso 194 frente a lanzadores zurdos, no toleraron otros tres equipos.

Cashman y Girardi, enfrentados hace rato, también lo están en este asunto. El gerente-general no quiere a A-Rod en ningún sitio de la alineación. Y Girardi si.

Tal y como llegaron las cosas al fin de semana, Alex acudirá a los entrenamientos de Tampa en busca de uno de dos sitios a la defensiva, tercera base y shortstop.

Por supuesto, incluso durante sus slumps, él es mejor bate que Gregorius, quien sí es magnífico a la defensiva. O sea, como dijo aquel scout, “good hands, pero no hit”.

Los fanáticos en Nueva York no se explican cómo Cashman no pudo firmar al agente libre Hanley Ramírez antes que los Medias Rojas, o por lo menos haber negociado por Elvis Andrus o Troy Tulowitzki.

Claro, nadie podrá calzar los spikes de Jeter, porque como él, solo uno en mil millones. Pero poner a Didí Gregorius en la alineación de los Yankees es el otro extremo.

Eso podría pasar inadvertido en cualquier otra ciudad, pero no en la urbe amada por Frank Sinatra y Babe Ruth, donde han estado disfrutando durante décadas de las más rutilantes estrellas del espectáculo de Grandes Ligas.

Suponiendo lo peor, que Cashman obligue a alinear a Gregorius en abril, bien seguro que no llega a fines de mayo como regular… ¡Yo que te digo!… ¡¡Amanecerá y veremos!!.

RETAZOS.- Increíble que un veterano de Grandes Ligas como el puertorriqueño Rosendo (Rusty) Torres, de 66 años de edad, haya sido sentenciado a tres años de cárcel, por abusar sexualmente de una niña de 11 años. Y eso fue en Nueva York… ** Después de Mariano Rivera, los Yankees van a tener en 2015 tres cerradores en tres temporadas. Según el mismo Mariano, que David Robinson esté ahora con los Medias Blancas no es nada grave porque el newyorquino Dellin Betances “es capaz de hacer bien ese trabajo”… ** Los Orioles 2015 ya no serán los Orioles 2014, sin Nelson Cruz ni Nick Markakis… Digo yo, ¿no?… ** Los Royals van en serio, y por eso contrataron al cubanano Kendry Morales, dos años por 17 millones… ¡Van bien, muchachos, van bien!…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

KHAN LE GANA DECISIÓN UNÁNIME A ALEXANDER, PIDE A MAY jr

 

khan alexander

 

Por Andrés Pascual

La tónica de los peleadores que se mueven alrededor del peso welter, con posibilidad de subir 7 libras sin exponerse peligrosamente por el ascenso de división, no concluye con la última victoria, sino con el desafío público a Floyd Mayweather jr, boxeador eje de cualquiera de las peleas “que todos quieren ver”.

Anoche fue Amir Khan (30-3, 19 KO’S) quien, después que venció convincentemente por decisión unánime a Devon Alexander (26-3, 14 KO’S) con tarjetas de 119-109, 118-110 y 120-108 en el MGM Grand, gritó a todo pulmón el rutinario “QUIERO A MAYWEATHER JR”, saben que no ganarán, pero la publicidad y el billete tienen marca registrada en el pugilismo de hoy: THE PRETTY BOY FROM DETROIT.

Khan boxeó mejor que Alexander peleando a la riposta contra el zurdo, lo dominó con el jab mientras lo cruzaba con derechas continuamente y Devon no pudo hacer mella con ningún golpe peligroso en el inglés, sencillamente, el súbdito de la Corona es mejor boxeador y más rápido.

La pelea fue en la división welter y tuvo como premio uno de esos títulos que se empeñan en ofrecer como consolación y que son un bochorno, desde el interino a los Silver…

En la cartelera Abner Mares (28-1-1, 14 KO’S) obligó a la esquina de José Ramírez (25-5, 15 KO’S) a pedir parlamento después del 5to, Marés tiró a Ramírez en el 1ero, 3ero y 5to.

Con excepción del segundo round, en que el perdedor aceptó el reto e intercambió un buen par de golpes con el ex triple campeón, nada pudo hacer.

Leonard Bundo perdió su invicto ante KEITH “ONE TIME” THURMAN, el hombre concluyó con derrota unánime y récord de (31-1, 11 KO’S) que yo quisiera saber cómo logró esa racha de victorias, porque, como peleador de posibilidades, perdón, comenzando porque no pega.

Thurman, que ajustó su récord a (24-0, 21 KO’s) golpéo más y mejor y tiró 2 veces al perdedor, la primera en el 2do, pero no pudo concluir el derrumbre del edificio, porque no acertó con el impacto en el lugar preciso.

Este boxeador es otro de los que clama por su peleíta con Floyd, por lo que se ve, si la televisión, único Zar funcional del boxeo, quiere, hay trabajo para que Mayweather jr justifique la millonada de contrato que firmó con Showtime.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La mejor alineación de los Yankees 2015

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Una idea bien manejada produce más que un millón de dólares mal manejados”… Donald Trump.-

-o-o-o-o-

Igual que todos los martes, hoy es día del Correo, y mañana también.

David A. Montilla S. de Caracas, pregunta…: “¿Cual es la mejor alineación que pueden presentar los Yankees en 2015, y cuál es el mejor géneral mánager de Grandes Ligas?”.

Amigo DAMS…: Ni siquiera el mánager Joe Girardi tiene idea de cómo va a organizar sus 10 hombres. Imagínate, es posible que en tercera base aparezca Alex Rodríguez, quien también es candidato a ser el shortstop, posición para la cual han contratado a Didí Gregorius, pero podría ser que Asdrúbal Cabrera sea el tercera base. Además, se ignora qué tal están CC Sabathia y Masahiro Tanaka… Hay varios gerentes-generales muy buenos, como Billy Beane (Atléticos), Theo Epstein (Cachorros), Brian R. Sabean (Gigantes), Dayton Moore (Royals) y otros tres o cuatro.

Jesús Saavedra, de Los Teques, pregunta…: “¿Ha dejado Ud de votar algún año para el Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo Chucho…: No. Desde 1983, cuando la Major League Baseball Writers of América me honró al declararme elector, no he dejado de cumplir con ese emocionante deber. Una vez voté por un solo candidato, y el mayor número en una planilla mía ha sido de siete. Puedo votar desde cero y hasta 10.

Juan Vielledent M. de Mexicali, pregunta…: “¿Cierto que fue en Guaymas donde se jugó beisbol en México por primera vez?, y se habla siempre del out 27, pero si dejan en el terreno a los visitantes, pueden ser 24, 25 o 26”.

Amigo y tocayo…: Algunos historiadores afirman que fue en Guaymas, en 1877, donde se celebró el primer juego de beisbol en México… Y, si un juego termina antes de tiempo, por lluvia u otros motivos, al equipo derrotado se le hacen de 15 a 26 outs. Y si se van a extra-innings, desde 27 hasta infinito. Nadie ha discutido eso nunca.

Alberto Camacho S. de Culiacán, pregunta…: “¿Qué país centroamericano tiene el futuro más prometedor en el béisbol en un mediano plazo?”.

Amigo Beto…: En los cinco países Centroamericanos se ha jugado durante años y se juega buen beisbol aficionado, Nicaragua, Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica. Pero es en Nicaragua donde ha habido numerosos experimentos de pelota profesional y semi-profesional. Y los nicas tuvieron un bigleaguer notable en Dennis Martínez. Por supuesto, el mejor futuro está ahí.

Freddy J. Villegas, de Guacara, pregunta…: “¿Quién cree usted ganará el caso Alex Rodriguez-Yankees de Nueva York en torno al tiempo de juego y su permanencia con el equipo?

Amigo Fred…: No hay un juicio Alex Rodriguez-Yankees. Simplemente, después de cumplir su temporada de suspensión, él está autorizado, oficialmente, para seguir jugando. ¡Play Ball!.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA UNIFICACIÓN DE FAJAS DEBÍA SER UNA OBLIGACIÓN

hbo bueno

 

 

Por Andrés Pascual

El deporte más necesitado de una organización mundial regente, que no pueda ser manipulada ni por las promotoras ni por la televisión ni por lugares muy ricos del mundo de las apuestas es el boxeo.

Sin embargo, se debe reconocer lo imposible, que el antagonismo entre las asociaciones, consejos u organizaciones se mueve de lo deportivo a lo político con facilidad tan viciosa como sospechosa.

Estados Unidos no puede convertirse en fiscal y parte, así que desechada la perspectiva de depositar tamaña responsabilidad en sus manos, además, el imperio del boxeo de hoy está asentado en diferentes confines del mundo.

Por cuenta propia subsidió José Sulaimán a Mantequilla Nápoles; por cuenta propia reclamó un eje internacional, capaz de atender asuntos urgentes de los boxeadores como el retiro o la pensión, eso hay que reconocerlo, sin embargo, no hizo eco en ninguna otra instancia rectora o, por lo menos, se desconoce y peor, no hacen nada por llegar a un acuerdo y promover, luego de crearlo, un fondo de ayuda ¿Es difícil? Por supuesto, pero ¿Qué es fácil en la vida? Mientras menos empeño se ponga, más se alejará por imposible de concretar la idea humanista.

Detrás de cualquier medida que se tome con respecto a la mejoría del nivel de vida de los peleadores que se retiran pobres, o que empobrecen por su incapacidad para manejar el dinero y son robados descaradamente con intención, debía estar quien los exprime hasta que no quede zumo durante su esplendor, único Zar del boxeo moderno: el circuito televisivo, pero ¿Qué hace este pulpo, parte importante de la media maldita? Nada, no es su problema, pero es un problema grave que exije solución y alguien debe enfrentarlo, proponer iniciativas y disponerse a actuar “como Dios manda”, que sobran la historias negras como para dejarselo “al de atrás” que nadie ve.

Otro aspecto afectado porque no se crea la Comisión Internacional de Boxeo Profesional, con tal independencia y autonomía que sea imposible que el pandillerismo la asalte, la contamine y la someta a sus turbios intereses, es la unificación de fajas.

¿Por qué no se unifican las fajas por peso? Por miedo, porque traería como resultado que una promotora o dos pierdan su campeón y un campeón siempre vale algo por su propiedad titular, aunque le hayan regalado la pelea en que la obtuvo o una tabla en que la retuvo injustamente.

Un proceso de unificación traería como consecuencias un round-robin, que haría interesante, mucho más que lo que tienen hoy, un ciclo entre campeones para buscar al verdadero super, o lineal, o qué sé yo de toda la basura que inventan y no vale un medio como gratificación ni en función de consolación, que es para lo que existen.

No es lo mismo presentar al monarca de la AMB o del CMB que a Periquito Pérez, cuyo récord es de…en medio de la orfandad sin fanfarria que refleja un boxeador sin título de interés, sin embargo, todos estos inútiles NABO y otros por el estilo, no son considerados en una estelar de Las Vegas como palmarés, ALLÍ NUNCA SE REFIEREN A ESTOS PREMIOS COMO GALARDONES QUE REALCEN SU VALOR EN LAS APUESTAS.

Las consideradas que “todos quieren ver”, nueva motivación repetitiva de la crónica mediocre cuando hay otras cosas que decir pero no las ven, pudiera producirse si llegaran al acuerdo de unificar todas las fajas de todos los pesos.

Los antagonismos económicos son un obstáculo a muchas cosas que adecentarían el boxeo profesional, pero, lo primero, debe ser la creación de un modelo de control internacional, con poder suficiente para dictar unificaciones, para luchar por pensiones y para botar a cuanta bacteria infecte el circuito.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Video que te dice como bajar de peso

 

 

 

En este corta presentación, te voy a mostrar una estrategia de pérdida de peso algo inusual que te va a ayudar a obtener un vientre plano en menos de 7 días mientras sigues disfrutando de tu comida favorita. Este es el primer consejo que siempre enseño a mis pacientes en mi clínica en Estados Unidos. Es el mismo consejo que ha ayudado a una de mis pacientes del que me siento más orgulloso, Lori, a perder 5 centímetros de cintura, perder 4 kilos en tan solo 9 días, perder 5 centímetros en cada pierna, perder 2 centímetros en cada brazo y disminuir 3 tallas de vestido. (¡Ahora a los 30 años, usa faldas más cortas que las que usó en el colegio!).

Lori al final perdió 40 kilos de grasa y voy a compartir contigo 1 consejo que la ha ayudado a llegar a este resultado. No puedo dejar este video en línea por mucho tiempo entonces asegúrate de mirarlo de principio a fin mientras esté disponible. Ten en cuenta que si quitas esta página y regresas, el video se reiniciará automáticamente desde el principio.

¡Gracias y disfruta!

 

Click Aqui …………. http://04d7311h-nsh1z80-0-lq8mjul.hop.clickbank.net/?tid=GUSS00%24%24

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Video que te dice como bajar de peso

 

 

 

En este corta presentación, te voy a mostrar una estrategia de pérdida de peso algo inusual que te va a ayudar a obtener un vientre plano en menos de 7 días mientras sigues disfrutando de tu comida favorita. Este es el primer consejo que siempre enseño a mis pacientes en mi clínica en Estados Unidos. Es el mismo consejo que ha ayudado a una de mis pacientes del que me siento más orgulloso, Lori, a perder 5 centímetros de cintura, perder 4 kilos en tan solo 9 días, perder 5 centímetros en cada pierna, perder 2 centímetros en cada brazo y disminuir 3 tallas de vestido. (¡Ahora a los 30 años, usa faldas más cortas que las que usó en el colegio!).

Lori al final perdió 40 kilos de grasa y voy a compartir contigo 1 consejo que la ha ayudado a llegar a este resultado. No puedo dejar este video en línea por mucho tiempo entonces asegúrate de mirarlo de principio a fin mientras esté disponible. Ten en cuenta que si quitas esta página y regresas, el video se reiniciará automáticamente desde el principio.

¡Gracias y disfruta!

 

Click Aqui …………. http://04d7311h-nsh1z80-0-lq8mjul.hop.clickbank.net/?tid=GUSS00%24%24

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Miguelito Valdés / Música, Cuba

 

 

Miguelito Valdés (Miguel Ángel Eugenio Lázaro Zacarías Izquierdo Valdés, 1912-1978). Extraordinario intérprete de la música cubana. Cantante, compositor, percusionista. Muy popular durante décadas en Latinoamérica y Estados Unidos. Conocido como Míster Babalú.

Nació el 6 de septiembre de 1912, en el populoso barrio de Belén, La Habana, de padre español y madre yucateca. Se crió en el barrio de Cayo Hueso, cuna de rumberos y soneros, en Pasaje Aurora, muy cerca del solar África, donde vivía Chano Pozo. Muy jóvenes entablaron amistad y juntos cantaban y tocaban rumbas.

Cursó hasta sexto grado de la instrucción primaria. Se vio obligado a trabajar desde los once años para ayudar a su madre a mantener a sus seis hermanos, cinco varones y una niña. Laboró en un taller de automóviles en la reparación de carrocerías. Hacia 1923 probó suerte como boxeador, y logró buenos resultados en la división welter.

Su primer ídolo en la música fue el cantante mexicano José Mojica, tenor muy famoso por esos años en Cuba. En 1927 integró el Sexteto Habanero Juvenil como cantante. Cuando el grupo lo necesitaba, también tocaba el contrabajo, la guitarra y el tres. En 1929, con el apoyo económico de su madre, estudió guitarra con Sol Feggio y se relacionó con la trovadora María Teresa Vera. Con el Sexteto Occidente de María Teresa trabajó esporádicamente en las academias de baile Sport Antillano, Rialto y Havana Sport, como voz corista.

Entró como cantante al Sexteto Jóvenes del Cayo desde su fundación en 1929. Trabajó también, en sus primeros años en la música, con las charangas de Ismael Díaz, la orquesta Gris de Armando Valdés Torres, y la Habana de Estanislao Serviá.

En 1933 viajó a Panamá para actuar en los carnavales con una agrupación musical formada para la ocasión. Una vez terminado el contrato permaneció trabajando en el restaurante El Moderno Cubano. Actuó durante una temporada con la orquesta del panameño Lucho Azcárraga, con la cual logró darse a conocer en varios escenarios panameños y costearse en 1936 su regreso a Cuba.

En La Habana, ingresó en la orquesta Hermanos Castro, una de las más solicitadas jazz bands cubanas de la época. En 1937, junto a nueve músicos de esa agrupación, participó en la fundación de la orquesta de carácter cooperativo Casino de la Playa, que tomó el nombre del exclusivo centro nocturno que los contrató a cambio de que adoptaran su nombre. Su primer director fue el violinista Guillermo Portela y en el piano contaba con el formidable Anselmo Sacasas, quien escribía los arreglos que rápidamente definieron el estilo de la banda, la más versátil y dinámica de su época. Todos los músicos de la orquesta eran blancos (como era usual en la mayoría de las jazz bands cubanas de la época, por exigencia de las directivas de los centros donde se presentaban), excepto su principal atracción: el mulato Miguelito Valdés.

Realizaron las primeras grabaciones para la RCA Victor en junio de 1937, entre ellas "Bruca maniguá", de Arsenio Rodríguez, que se convirtió en una de las piezas que Miguelito cantaría a lo largo de toda su carrera. En esta primera sesión de grabaciones se registró el bolero-son "Dolor cobarde", primera composición suya llevada a disco. En abril de 1938 la orquesta grabó, también de la autoría de Valdés, las congas "Mi comparsa" y "Los componedores", tema musical de una popular comparsa del carnaval habanero: “Los componedores de batea”. Otras piezas suyas que se graban ese año son la guaracha "Mi tambó", el bolero "Loco de amor"! y la conga "Los venecianos". El 27 de febrero de 1939 la orquesta llevó al disco el afro "Babalú", de Margarita Lecuona, que será desde entonces carta de presentación de Miguelito Valdés, quien la interpretó en innumerables ocasiones.

Miguelito fue quien propició la primera grabación del tres cubano en el son pregón "Se va el caramelero", de Arsenio Rodríguez, quien hizo el solo de ese instrumento.

El conjunto de grabaciones que realizó Miguelito Valdés entre 1937 e inicios de 1940 con la Casino de la Playa cimentó su popularidad dentro y fuera de Cuba. Estas obras son demostración de los alcances de su versatilidad y de sus extraordinarias dotes como intérprete maduro, dueño de un estilo carismático y personal en diversos géneros de la música cubana: bolero, afro, son, rumba, guajira, pregón, conga y canciones.

En los primeros meses de 1940 Miguelito hizo grabaciones con otras orquestas y grupos, como la Havana Riverside, la orquesta de Enrique Bryon y el Septeto Nacional (aunque en los discos aparece este grupo como “Miguelito Valdés y su conjunto”). En abril de ese año partió hacia Fort Lee, New Jersey, con Anselmo Sacasas, quien abandonó también la Casino de la Playa. A lo largo de ese año, sin embargo, en el mercado continuaron apareciendo sus discos con la orquesta, pues se trataba de placas que habían sido grabadas con anterioridad.

Problemas sindicales impidieron que Miguelito y Sacasas debutaran en el cabaret Riviera de New Jersey, donde habían sido contratados. Valdés marchó a Nueva York, donde fue contratado por el catalán Xavier Cugat. Debutó el 12 de mayo en el Sert Room del Hotel Waldorf Astoria. Actuó con esta agrupación en el Paramount Theater en las tardes, y cada noche en el Waldorf-Astoria Starlight Roof y la Camel Cigarette Show Rumba Revue. La orquesta de Cugat trabajaba seis días a la semana y realizaba grabaciones una vez al mes.

Entre mayo y junio de 1940 el cubano grabó por primera vez con la orquesta del pintoresco director catalán. Algunas de las piezas seleccionadas eran versiones de números que había popularizado Miguelito poco antes con la Casino de la Playa, entre ellos "Blen blen blen" de Chano Pozo, "Mis cinco hijos" de Osvaldo Farrés y "Elube Changó" de Alberto Rivera. En 1941 realizó nuevas grabaciones con Cugat, hasta que decidió a finales de año abandonar la orquesta por diferencias con el director. Dejó grabadas con esta agrupación, a pesar de su corta estancia en ella, excelentes interpretaciones de "Ecó" de Gilberto Valdés, "La negra Leonó" de Ñico Saquito, "Anna Boroco Tinde" de Chano Pozo, "Los hijos de Buda" de Rafael Hernández, "Yo tá namorá" de Arsenio Rodríguez y "Babalú", de Margarita Lecuona, que en Estados Unidos había dado a conocer Desi Arnaz.

Con Cugat y su orquesta Miguelito Valdés apareció en la película You Were Never Lovelier (Bailando nace el amor), protagonizada por Fred Astaire y Rita Hayworth, estrenada el 19 de noviembre de 1942. Por entonces se presentaba en centros nocturnos de Nueva York como La Martinica, Hollywood Mocambo y La Conga, y actuaba por temporadas con Machito y sus afrocubans, orquesta con la cual realizó veintiséis grabaciones para la firma Decca.

En abril de 1943 varios integrantes de la orquesta de Machito fueron llamados a filas para combatir en la Segunda Guerra Mundial, y Miguelito regresó a Cuba contratado por el magnate de la emisora RHC Cadena Azul, Amado Trinidad, y al poco tiempo marchó a México. En noviembre de 1943 actuó en el teatro Esperanza Iris junto a Agustín Lara, la Panchita, Tata Nacho, Mercedes Caraza, Los Calaveras, María Victoria Meche Barba y el comediante Tin Tan (Germán Valdés), quien debutó en un escenario teatral con ese espectáculo.

Miguelito actuó periódicamente durante casi dos años en la estación XEW, en el cabaret El Patio y participó en varias películas y cortos musicales: EsclavitudConga bar –con música de los hermanos Grenet-, Estampas habaneras –con Myrta Silva, Sergio Orta y Cecile Abreu-, Mi reino por un torero e Imprudencia (todas de 1944, dirigidas por Agustín P. Delgado).

Cuando regresó a inicios de 1945 a Nueva York, grabó con la orquesta del pianista boricua Noro Morales una serie de excelentes números. Se presentó en centros nocturnos con una orquesta que formaba cuando obtenía contratos en Los Ángeles y Nueva York. En junio de 1946 apareció cantando en las pantallas de los cines en la película Suspense (Choque de pasiones), de Frank Tuttle. Meses más tarde hizo posible la llegada a los Estados Unidos de su gran amigo, el tumbador cubano Luciano Chano Pozo, y de la joven cantante Olga Guillot, que acababa de ser premiada en Cuba como la mejor cancionera del año. Les proporcionó a ambos trabajos y grabaciones.

En 1948 organizó una orquesta con formato big band que, más adelante, en actuaciones o incluso en algunas grabaciones, reduciría a los formatos de conjunto o sexteto. Con su banda grabó, para el sello SMC, un tributo a Chano Pozo tras su asesinato en diciembre de 1948. En 1951 regresó a Cuba y grabó para la casa Seeco con la Sonora Matancera.

Aunque en 1957 anunciaba su retiro de los escenarios, continuó actuando en televisión e hizo presentaciones en Cuba. Realizó un disco de larga duración en México (México, yo te canto) con el Mariachi Tenochtitlán. En 1963 regresó a los estudios de grabación con la orquesta de Machito y grabó para Tico el disco Reunión. Participó también, para la misma disquera, en Canciones que mamá no me enseñó con la orquesta de Tito Puente. Se radicó en Los Ángeles, California, hacia 1964. En 1967 realizó un disco con dirección y arreglos de Chico O’Farrill ("Inolvidables") para la firma Verve.

En la década siguiente realizó numerosas grabaciones en varios países latinoamericanos (México, Brasil, Perú, Colombia, Panamá), en los cuales continuó presentándose. Sufrió un ataque al corazón en México a inicios de 1978. Recibió un homenaje en el Roseland Ballroom, de Nueva York, en mayo del mismo año, por sus más de cuatro décadas de carrera artística. Participó en una gira por Puerto Rico con la orquesta de Machito, Charlie Palmieri, Johnny Pacheco y Ray Barreto, entre otros. En octubre viajó a Colombia, donde realizó sus últimas grabaciones.

Como compositor, además de las piezas ya mencionadas, se destacan los boleros "Ya no alumbra tu estrella", "Letargo", "Qué tal te va" y "Dolor cobarde"; la conga de "Las jardineras", las rumbas "Yo soy la rumba", "Celina", "Esa mulata", "Rumba rumbero", "Sangre son colorá", "Oh mi tambó" y muchas otras. Gran parte de su extensa labor discográfica ha sido editada en formato digital en varios países del mundo.

El 8 de noviembre de 1978, falleció durante una actuación en el salón Monserrat del Hotel Tequendama de Bogotá.

 

Bibliografía

Acosta, Leonardo: Del tambor al sintetizador, 2da. ed., Editorial Letras Cubanas, La Habana, 1989.

Díaz Ayala, Cristóbal: Cuando salí de la Habana, Fundación Musicalia, 3ra. ed., San Juan, Puerto Rico, 1999.

Díaz Ayala, Cristóbal: Discografía de la música cubana. (1925-1960), Fundación Musicalia, San Juan, Puerto Rico, 2004.

Zamora Céspedes, Bladimir: “Chano y Miguelito: Hermanos de rumba”, en La Jiribilla, no. 135, La Habana, 2003.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Por qué Morris fuera de Cooperstown

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La mayoría de los Pesebres o Nacimientos de esta Navidad, serán sin Niño Jesús, por temor la chikungunya”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como cada miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Juan Y. Guerrero, de San Antonio del Táchira, pregunta…: “¿Cómo es posible que Jack Morris no haya sido elegido por Uds. los periodistas, para el Hall de la Fama de Cooperstown, si tiró 175 juegos completos?”.

Amigo y tocayo…: Voté 15 veces por Jack (El Gato) Morris, pero nunca estuvo cerca del 75% necesario, con sus 254 victorias frente a 186 derrotas y efectividad de 3.90 en 18 temporadas, tres con 20 y más juegos ganados. Lanzó para cuatro equipos ganadores de Series Mundiales, 1984, 1991, 1992 y 1993, dejó en estos clásicos marca de 4-2, 2.96 y fue El Más Valiosos en la Serie Mundial de 1984 con los Twins. Creo que debió ser elegido.

Carlos Gamarra M. de Barquisimeto, pregunta…: ¿Existen o existieron otros periodistas especializados en beisbol con una columna interactiva como la suya, y las ligas menores existieron desde los inicios de las Ligas Mayores?”.

Amigo Chalo…: ¡Quién sabe!… He visto algunos que, a veces responden preguntas con muy buen tino, por cierto. Pero la columna completa, ni en castellano, ni en inglés, ni en japonés, ni en… Y cuando en 1871 fundaron la primera Liga Grande, la National Association, usaron los equipos de las Universidades como sucursales. Pronto aparecieron equipos profesionales particulares para proveer peloteros a los equipos grandes, hasta que Branch Rickey creó el llamado sistema de las menores, y hoy día cada organización tiene el suyo.

Oliverio Gardner, de Hermosillo, pregunta…: “¿Qué tratan de conseguir los Yankees?”.

Amigo Oli…: Lo que más necesitan es la resurrección de George Steinbrenner, y que el gerente-general, Brian Cashman, arme el róster, en vez de estar peleándose con el mánager, Joe Girardi.

Alejandro Mendoza, de Guasave, pregunta…: “¿Cuáles son las formas de de embasarse?”.

Amigo Alejo…: Por incogible, base por bolas, golpeado, interferencia, error, porque una pelota de tercer strike se le escape al cátcher con la primera base desocupada u ocupada con dos outs.
Edgar Pérez C. de Cartago, Costa Rica, solicita…: Por favor, escriba algo de Satchel Paige. Lo que de él no nos deja ver el hilo dental.

Amigo Edgo…: La columna del domingo la dedicate al Viejo Satchel.

Adrián Marrón, de Mexicali, pregunta…: “¿Dónde está y qué hace Derrick White, jonronero que fuera de los Águilas de Mexicali 1998-99.

Amigo Driano…: Al terminar la temporada de Grandes Ligas de 1998, se retiraró de Grandes Ligas. Trabajó con los Cachorros como instructor de bateo por la menores. Ahora, a los 45 años de edad, vive en San Rafael, California, donde tiene pequeños negocios.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los 10 años de prisión por tráfico de cubanos

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El coach de primera en el beisbol es menos importante que el San José de los Pesebres o Nacimientos”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: ¿Cuáles serán las fechas en las cuales comenzarán los entrenamientos 2015?

La respuesta…: Para lanzadores, receptores y lesionados, el 19 de febrero. El 24, se reportarán otros que quieran comenzar temprano. Y el tres de marzo es el último día, obligatorio, para reportarse.

Contrabandista.- Muy interesante se torna el juicio contra Gilberto Suárez, declarado culpable de contrabando humano, por haber sacado a Yasiel Püig (Dodgers) de Cuba. Suárez, cuya sentencia del juez Robert Scola fue de culpable, espera ahora por la imposición de la pena, que puede ser hasta de 10 años de cárcel. Interesante porque ha habido docenas de casos, como el de Orlando Hernández, quien fue demandado por el dueño del yate donde huyó de la isla, debido a que se negaba a pagarle los dos mil dólares de ese servicio. Me anunciaron nuevos juicios de casos pasados…

Mayberry & Mayberry.- Su padre era inmenso, musculoso, con monumental fuerza al bate y del mismo nombre, John Mayberry. Ahora Mayberry hijo, igualmente grandote, de 31 años, y veterano de seis temporadas en las Mayores, fue adquirido por los Mets…

-o-o-o-o-o-

“Lo grande de estar casado es que uno puede decir lo que quiera frente a la esposa y los hijos… y nadie prestará atención alguna”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-

Cashmanplanes.- El gerente-general de los Yankees, Brian Cashman, cumplió su amenaza de asegurarse un tercera base para tratar de salir de Alex Rodríguez. Firmó a Chase Headley por 52 millones de dólares, para retenerlo cuatro años. El proyecto es salir de A-Rod y lo que queda de su contrato, tres años por 61 millones. Lo malo para Cashman es que ningún equipo ha dicho…: “¡Me interesa!” o “¡Me lo quedo!”.

No lo merecen.- Tony Oliva, Luis Tiant y Orestes (Minnie) Miñoso no merecen estar en el Hall de la Fama de Cooperstown. No fueron elegidos por los periodistas, ni por el Comité de la época de Oro (1947-1972). Advierto que con los tres he mantenido muy buenas relaciones. Tampoco lo merecían Dick Allen, Gil Hodges, Maury Wills, Jim Kaat, Ken Boyer, Bob Howsman ni Billy Pearce. ¡Bien por el Comité!.

Buen amigo.- Guardo luto, porque murió mi amigo Sy Berger, quien creó en 1950, el diseño de las barajitas de Grandes Ligas marca “Tops”. Vivía en sus 91 años de edad cuando su corazón lo abandonó mientras estaba hospitalizado en Rockville Centre. Lo que hizo Sy fue modernizar las versiones de barajitas rudimentarias que nacieron antes de 1900, y convertir eso en una poderosa industria…

-o-o-o-o-

“Mi novia es maestra de escuela… Le mando mis emails apasionados y ella me los devuelve corregidos”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Festival de millones en beisbol de Chicago

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Sabia disculpa de un esposo…: “Amor mío, ¿cómo quieres que recuerde hoy tu cumpleaños, si tú nunca aparentas tener más edad?”…

-o-o-o-o-o-o-

Cuando Alejandro Mendoza, de Guasave, preguntó, “¿Cuáles son las formas de embasarse?”, le respondí…: Amigo Alejo…: Por incogible, base por bolas, golpeado, interferencia, error, porque una pelota de tercer strike se le escape al cátcher con la primera base desocupada u ocupada con dos outs.

Pero otro amigo lector Pedro Vázquez G. de Valencia, agrega filder choice. Y tiene razón. Gracias, Pedrín.

** Lo que arman los Marlins es un super-equipo. Jeffrey (El Destripador) Loria quiere venderle a Derek Jeter algo a la altura del ex de los Yankees… ** El shortstop koreano Jeong-ho Kang, está los planes de los Mets 2015. El joven, de 27 años, bateó para 354, 39 jonrones y 116 remolcadas en el campeonato de este año en su país. En Flushing no están conformes con la perspectiva del venezolano Wilmer Flores o el panameño Rubén Tejada en esa posición…

-o-o-o-o-o-o-

“Mi esposa es como el seguro de vida, mientras más vieja va más cara me cuesta”… Pacomomio.-

-o-o-o-o-

** Hablando de shortstops, Jimmy Rollins le había pedido a los Phillies que lo mandarán a otra parte. Por eso olvidó la cláusula de no-cambio, cuando lo negociaron con los Dodgers… ** Y el nuevo shortstop de los Yankees, Didí Gregorius, nativo de Amsterdan, Holanda, pasa el invierno en Curazao, entrenando niños que quieren aprender a jugar beisbol… ** Muy pocos relevistas eran firmados por más de dos temporadas, y las excepciones estaban a la altura de Mariano Rivera, contratado al final por cuatro años. Antes de la campaña de este 2014, a ninguno firmaron por cuatro campañas y solo tres por tres cada uno, Boone Logan, Joe Smith y Javier López. En cambio ahora ya hay tres con negociaciones de tres o cuatro temporadas, Miller Robertson, Zach Duke y Luke Gregorson…

** En el norte de Chicago están seguros de que después de 106 años, van a celebrar victorias de Serie Mundial por primera vez en algunos de los próximos seis octubres. Y es lógico que eso mismo espera y aspira el presidente del equipo, Theo Epstein, quien ha comprometido a la organización, solo con dos contratos, por 180 millones de dólares hasta 2020, el lanzador zurdo Jon Lester y el mánager Joe Maddon… ** Y en el otro lado, en el sur de Chicago, esperan que pronto lance por los Medias Blancas el zurdo Carlos Rondón, californiano hijo de mexicanos, quien este año terminó en triple A. Es a quien han pagado el segundo bono mayor por firmar con ese club, 6 millones 582 mil dólares. Al cubano José Abreu, le dieron 10 millones…
-o-o-o-o-o-o-

“Es correcto que todo hombre necesita una esposa, lo malo es que después, no pueda echarle la culpa de eso al gobierno”… Anthony Quinn.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Las esposas son todo lo contrario a los pescadores…: Ponderan a quienes no pudieron capturar y protestan contra el que pescaron”…
Joey Adams.-

-o-o-o-o-o-

sisesacanlascuentas.com… Pablo Sandoval llega a los Medias Rojas, cuando ese equipo ha terminado en último lugar en dos de las tres últimas temporadas, pero proviene Pablo de los Gigantes, ganadores de tres Series Mundiales en los últimos cinco años… ¡Amanecerá y veremos!…
historiasinfin.com… El peregrinaje de Alex Rodríguez en el caso de los laboratorios Biogénesis no ha concluído. A partir del nueve de febrero deberá presentarse en una Corte de Miami, como testigo en el juicio contra su primo, Yuri Sucart, quien es acusado de traficar con las sustancias prohibidas que producían en esa fábrica. Por cierto, Sucart ha pedido la posposición del proceso, alegando estar enfermo. Nadie sabe si eso es cierto o no. Y yo menos.

lasupernegociacion.com… Esa mega-negociación por 11 peloteros, que involucró a tres equipos, necesitó de tres semanas para las discusiones con el fin de poner todo a satisfacción de las partes. Fue cuando el Novato del Año 2013, el outfielder Wil Myers, fue adquirido por los Padres, via Rays. En San Diego también recibieron al receptor Ryan Hanigan y a los lanzadores José Castillo (venezolano) y Gerardo Reyes (dominicano), mientras que va a Tampa el cátcher René Rivera (puertorriqueño). A los Nationals llegan el pitcher derecho Joe Ross, el shortstop Trea Turner, más dos jugadores de los Padres y otros dos de los Rays, cuyos nombres se revelarán después.

pobresmultimillonarios.com… Si se eligiera anualmente a la organización de Grandes Ligas que peor invierte su dinero, desde luego que los Arrogantes Dodgers hubieran resultado fácilmente en el tope en 2013 y en 2014. Los Dodgers han pagado hasta más de 240 millones de dólares por honorarios de sus peloteros en un año, para nada. Mientras, en Kansas City, con menos de 70 millones se dieron una divertida extraordinaria desde abril y hasta octubre de este año. Como están al lado de Hollywood, los ejecutivos de aquel equipo podrían filmar una película titulada, “Cómo Dilapidar una Fortuna en Seis Meses”… ¡Digo yo, ¿no?!

similitud.com… El titular de los periódicos “Por Ésto” fue…: “Descalso firmó con los Rockies”. Desde luego, se referían al shortstop californiano de Redwood City, quien a los 28 años ya va para su campaña de Grandes Ligas número cinco. Pero desde fines de la temporada de 2010, cuando llegó al máximo nivel con los Cardenales, no puedo evitar, al oír o leer su apellido, el recuerdo de Joe (Shoeless o Descalzo) Jackson. Por supuesto, esta vez con zeta en vez de ese. Fue uno de los ocho estelares de los Medias Blancas vendidos a los apostadores en la Serie Mundial de 1919…
Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

STEVENSON NOQUEA AL RUSO SUKHOTSKI EN QUEBEC

adonis stev

 

 

Por Andrés Pascual

El haitiano Adonis Stevenson (25-1, 21 KO’s) no es un fenómeno del ring, tampoco una maravilla del peso lightheavy, pero es el campeón mundial del CMB y eso cuenta.

Anoche le ganó por nocao en el 5to al ruso Dimitry Sukhotski (22-3, 16 KO’s), luego de tirarlo una vez en el 2do y dos previas a la caída final.

El paisano de Putin es un mal boxeador, de guardia abierta y sin idea de qué se hace contra un zurdo, por lo que no utilizó la derecha con la frecuencia obligada cuando se pelea contra oponentes de  mano siniestra.

Stevenson retuvo su faja en un lugar que no solo lo adoptó como hijo, sino que, según se ve, puede considerarse la capital de las peleas de ese peso.

A pesar de brindar espectáculos de relativa calidad frecuentemente, Quebec, en Ontario, se las arregla para estar en el circuito de cable premium cada vez que ensayan, a veces boxeo ligeramente bueno y otras franco Pancrasio.

No hay comentarios. Comentar. Más...

GANA REVECO FAJA FLYWEIGHT AMB POR TKO EN MENDOZA

reveco

 

 

 

Por Andrés Pascual

Después de sobreponerse a una caida por una derecha corta de VOR SAENGTHEP (34-2) en el 2do, que llegó precedido por la fama de pegador con la derecha, el púgil argentino Juan Carlos Reveco (foto) ganó la faja mosca de la AMB, cuando el referí decidió detener el combate en el 5to, una vez que el tailandés no pudo sobreponerse a un golpe a los planos bajos tirado con precisión por el suramericano.

Con un round 10-8 en contra por el knockdown del 2do, el rioplatentes, muchó más rápido que el perdedor, asumió el control del pleito hasta que se produjo el desenlace por nocao técnico, el primero lo había ganado el campeón 10-9.

La pelea fue en Mendoza y con esta victoria continúa la tradición de buenos pesos moscas de la Pampa, iniciada por Pascualito y seguida por Horacio, Narvaez…

No hay comentarios. Comentar. Más...

Andy Ruíz defendió sus dos cetros de peso Completo y ganó por decisión unánime.

 

 

 

Andy Ruíz defendió sus dos cetros de peso Completo y ganó por decisión unánime ante Siarhei Liakhovich. Por lo que conservó sus títulos por la NABF y el Intercontinental de la OMB. La contienda se finiquitó en un apoyo total en las tarjetas para el mexicano.

El primer capítulo se lo llevó el mexicano Andy Ruíz después de mantener una fuerte derecha al cuerpo y rostro del oponente originario de Bielorrusia. Aunque para el segundo y tercer asalto la distancia que mantuvo el ‘White Wolf’ fue necesario para no sufrir la pegada del ‘Destroyer’.

Sin embargo, ese método se tornó usual para el bielorruso quien se asentó en un recto seguido para no asentir la pegada de Ruíz. Esto se mantuvo a tres rounds más hasta llegar al séptimo en donde el ‘Destroyer’ intentó tomar el rol de fajador y se inclinó a ganarlo todo en un solo golpe.  

Pese a esto, los últimos tres asaltos consistieron en un pequeño intercambio donde midieron sus fuerzas ambos pesos Completos. Esto colocó al mexicano con 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cartas para El Niño Jesús

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“La vida es una sucesión de problemas para resolver urgentemente”… Sir Ernest Rutherford.-

-o-o-o-o-o-

Lo tienen casi todo, peeeero…:

“Por favor Niño Dios traenos un abogado que nos salve de pagarle a Alex Rodríguez 61 millones de dólares hasta 2017”… Los Yankees.-

“Querido Niño…: Cuento con tu ayuda para que el estadio nuevo esté cuanto antes”… Juan Manuel Ley.-

“Traeme a Derek Jeter con el dinero para comprarme los Marlins”.Jefrey (El Destripador) Loria.-

“Consíguenos la receta de cómo ganar una Serie Mundial”… Los Cachorros.-

“Dinos por qué en el terreno los dólares de los Royals valen tanto y los nuestros tan poquito”… Los Arrogantes Dodgers.-

“Traenos un palco de la prensa tras del home y arriba”… Los Periodistas de Guadalajara.

“Te pedimos siete estadios dignos”… Los fanáticos de Venezuela.

“Me he portado bien. Por eso, tráeme un nuevo trabajito con el mismo sueldo de comisionado, 18 millones de dólares anuales”… Bud Selig.

-o-o-o-
El próximo año, según lo ha programado Major League Baseball…: El seis de enero, se revelará el resultado de las votaciones para el Hall de la Fama… 13 de enero, comienzan presentaciones para los juicios por arbitraje… 14-15, convención de propietarios de equipos, en Paradise Valley, Arizona… 16, intercambio de las sumas propuestas en los arbitrajes… 19 de febrero, se reportarán a los entrenamientos lanzadores, receptores y necesitados de rehabilitación… Primero al 21, juicios de arbitraje en St. Petersburg, Florida… 24, presentación voluntaria a los entrenamientos de otros bigleaguers… Tres de marzo, presentación obligatoria del resto de los peloteros a los entrenamientos… Cinco de abril, inauguración de la temporada, Cardenales en Wrigley Field, Chicago; y los rósters se reducen del máximo de 40 a 25 jugadores… 14 de julio, Juego de Estrellas en Cincinnati… 26 de julio, ceremonia de elevación al Hall de la Fama de Cooperstown… Primero de septiembre, los rósters aumentan, de 25 a máximo de 40… Siete al 10 de diciembre, Winter Meetings, en Nasville, Tenneesee.

RETAZOS.- Cierto, hace 106 años de cuando los Cachorros ganaron por última vez una Serie Mundial, 1908, a los Tigres. Y habían transcurrido 88 años, desde 1917, desde el último triunfo en el Clásico del otro equipo de Chicago, los Medias Blancas, frente a los Gigantes, cuando les ganaron en 2005 a los Astros. Ahora, en 2015 esperan en La Ciidad de los Vientos, lo mejor de lo mejor de sus dos clubes… ** Inflacionsota.- En 1985, hará pronto 30 años, los honorarios de los bigleaguers eran en promedio de 372 mil dólares, en 2014 ese promedio fue de tres millones 500 mil dólares. Imagínate que ganes 372 dólares semanales y te aumenten a tres mil 500… ¡Digo yo, ¿no?!… ** Y en 1985 como ahora, los Royals defendían su titulo de la Americana…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Kovalev quiere el cetro de Stevenson

 

 

 

Sergey Kovalev quiere competir por el cetro del CMB perteneciente a Adonis Stevenson en la división de las 175 libras. Esto pese a la lucha que sostendrá el 14 de marzo con Jean Pascal en donde defenderá sus recientes adquisiciones por la AMB, la FIB y su campeonato OMB de la misma categoría.

Sin embargo, ante el panorama de campeonatos a disputar en la división de los Semicompletos, el ruso se declaró y Ring Tv capturó sus palabras: “Pascal es uno de los mejores oponentes, no importa si voy a estar peleandoStevenson o no”, además agregó “Me sentí bien después luché Sillakh, especialmente de los fans canadienses. Hay una gran cantidad de fanáticos del boxeo y estoy deseando volver a Canadá y se enfrentan a buenos luchadores canadienses”, concluyó el ‘Krusher’.

Ante la última batalla del ‘Superman’ Stevenson en donde ganó por la vía rápida en el quinto asalto y defendió su fajín ante Dmitry Sukhotsky. Un nuevo contendiente de su calibre podría llegar en el próximo año, y el ‘Krusher’quiere ser el uno en la lista después de batirse contra Pascal en marzo del 2015.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Jhonny debe ser el boxeador del año: Beristain

 

 

 

El manager Ignacio Beristaín dijo que Jhonny González merece el puesto del mejor boxeador del año por elConsejo Mundial de Boxeo. El entrenador quien también es salón de la fama desde hace más de cuatro años, postuló al campeón Pluma para que concursara por el puesto.

‘Nacho’ Beristaín se manifestó ante la pregunta del millón, y esto fue lo que dijo según Estadio Deportes: “En este momento, no veo a otro peleador que pueda competir con Jhonny por el premio al Campeón del Año, y sería un justo reconocimiento a su disciplina, entrega y calidad humana”, además agregó “estamos trabajando poco a poco en lo que será su siguiente pelea, durante los primeros meses de 2015. Esperamos conocer lo antes posible el nombre del rival para trazar la estrategia a seguir y seguir dominando la división pluma antes de ir en busca del campeonato Superpluma”, concluyó.

Por último, recodar por qué merece este reconocimiento González, es pensar en el nocaut contra Abner Maresdurante el primer asalto; su defensa por el campeonato ante Clive Atwell, y el nocaut técnico ante Jorge ‘Travieso’ Arce cuando le ganó el Los Mochis, Sinaloa. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Esposas de bigleaguers pueden viajar con ellos

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si es verdad que El Niño Jesús y Santa Klaus saben cuando estoy dormido, cuando estoy despierto y cuando me porto bien o mal, es que ellos son unos hackers”… Jaimito.-

-o-o-o-o-

Igual que todos los martes, hoy es día del Correo, y mañana también.

Como no soy adivino, no puedo responder a quienes no me informan sus nombres y desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Sorlisa Figueroa, de Caracas, pregunta… “¿Es cierto que en Grandes Ligas prohíben a las esposas de los peloteros viajar con ellos cuando van a jugar?”.

Amiga Licha…: No está prohibido, pero los equipos organizan los viajes solamente para los jugadores. Si alguna señora quiere ir, debe hacer los arreglos aparte, viajar en vuelo diferente, pero sí puede llegar con su marido a los hoteles del equipo. Ahora, en Juegos de Estrellas, Playoffs y Series Mundiales, todas las esposas o novias son invitadas.

Gustavo G. Omaña O. de Valencia, pregunta…: “¿Por qué si en México hay dos Ligas de Beisbol Profesional, no pueden jugar dos equipos en una misma ciudad?”.

Amigo Tavo…: En México hay 15 Ligas del Beisbol Profesional y Semi-Profesional. Nadie ha dicho que no “pueden” jugar dos equipos en una misma ciudad, pero no deben. Primeramente, es obligatorio respetar la territorialidad, o exclusividad de cierta extensión de terreno de cada equipo. En segundo lugar, muy pocas ciudades pueden mantener dos francias. Fíjate, en Grandes Ligas solo dos, Nueva York y Chicago, en Venezuela una, Caracas, y en Dominicana una, Santo Domingo.

Alberto Cardozo B. de Maracaibo, pregunta…: “¿Cuánto tiempo más necesitan los Astros para volver a ser contendientes, gracias a la reconstrucción emprendida por los nuevos propietarios?”.

Amigo Beto…: Esa gente está trabajando intensamente y con una capacidad tremenda para entender cada caso. Nadie sabe en situaciones como ésta, cuál será la temporada cuando se verán los resultados, porque depende de cuán rápida o lentamente se desarrollen los jovencitos. Pero eso está tan cerca que puede ser en 2015 o en 2016.

Oscar García, de Guanare, pregunta…: “¿Ha habido algún pelotero en Grandes Ligas de apellido Colmenares?.”

Amigo Oscar…: No. Nunca hasta hoy. Pero en Venezuela sí lanzó el relevista valenciano Luis Colmenares con los Tigres de Aragua, entre 1994 y 1997.

Javier Romo, de Los Mochis, pregunta…: “¿Para el Hall de la Fama de Cooperstown ustedes votan como lo hacen para los premios anuales, señalando primero, segundo, tercero o más lugares?”.

Amigo Javo…: No. En este caso, todos los votos tienen igual valor. Recibimos una planilla con 20 a 35 candidatos, se puede votar por ninguno y hasta 10. Quienes obtienen el 5% o más de los votos, siguen como candidatos hasta su décima oportunidad, y quienes consiguen el 75% o más son los elegidos.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Equipo masculino de softbol criollo dominó los diamantes de América en 2014

El equipo venezolano de softbol masculino cerró un 2014 de grandes éxitos gracias a sus tres títulos continentales. En la escena internacional no tuvo rivales para convertirse en la mejor selección venezolana en todo el año.

La hazaña del softbol criollo, que ha superado al equipo de béisbol,-conformado por peloteros de Grandes Ligas-, ubicó a la disciplina y a Venezuela como una potencia mundial en este deporte.

En las tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, Venezuela no ha podido titularse. No pasó de la segunda ronda en 2006, llegó a semifinales en 2009 (tercer lugar) y en 2013 fracasó al quedarse fuera en la propia primera fase.

En cambio, el softbol vinotinto estuvo imparable en el continente americano. Conquistó el Centroamericano y del Caribe de la especialidad en Cali, el oro en los XXII Centroamericanos de Veracruz, México, e impuso su ley en el Panamericano de Argentina.

En mayo pasado la novena vinotinto ganó, con no hit no run incluido, en el Centroamericano y del Caribe disputado en Cali, Colombia.

En este torneo, Venezuela dejó sin hits ni carreras a República Dominicana en la final, con pizarra de 5-0, con soberbia actuación del lanzador zuliano Ramón Jones, quien cubrió la ruta de siete innings de manera casi perfecta. En este torneo Venezuela se tituló invicta en siete juegos.

Dominio Panamericano

A principios de noviembre Venezuela logró el Campeonato Panamericano al blanquear al local Argentina, 2-0, en la final disputada en Paraná, en territorio argentino.

Otra vez, Jones estuvo dominante. Solo admitió tres hits, ponchó a 10 rivales, dio cuatro boletos en siete entradas.
Venezuela había logrado su pase a la final tras vencer a Canadá, 1-0. se tituló con marca de 7-2, con cinco blanqueos.

En la ronda de clasificación, venció a Cuba 1-0, cayó ante Estados Unidos 1-2, volvió a ceder ante Canadá 0-2, superó a Argentina 3-1, a Guatemala 4-0, a México 8-2 y 1-0 a República Dominicana. En semifinal batió 1-0 a Canadá y 2-0 al local Argentina en la final.

Con este campeonato, Venezuela ganó su segundo panamericano de softbol, el primero lo alcanzó en Hermosillo 2008.

Corona Centroamericana

En noviembre pasado llegó el oro en los Centroamericanos de Veracruz. Un triunfo que generó jolgorio en el país y que tuvo el reconocimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El conjunto criollo se coronó al vencer a México 1-0, lauro que se concretó gracias a una destacada actuación del pitcher Ramón Jones, quien cubrió los siete ininngs sin permitir rayitas.

Jones lanzaba juego perfecto tras cuatro entradas, pero el inicialista de México William Prishker con hit al jardín derecho rompió la seguidilla de 12 retirados consecutivos del nativo.

En el último inning, Jones permitió un hit, pero obligó a un doble play para concretar la dorada. El zuliano, más valioso del juego y del torneo, ganó cinco juegos, dos de ellos fueron sin hits ni carreras.

Un elevado de Luiger Pinto permitió que Venezuela anotara la única carrera, tras error de la defensa mexicana.

Venezuela culminó invicta el torneo. Derrotó a Panamá, 4-1; México, 7-1; Dominicana, 2-0; Guatemala 2-1; Cuba, 2-1, 4-0 a Cuba en la semifinal y a México en la final.

El softbol masculino ganó el oro por cuarta edición seguida en los CAC, tras coronarse en San Salvador 2002, Cartagena de Indias 2006, Mayagüez 2010 y ahora en Veracruz 2014.

Subcampeones mundiales

Parte de esta generación alcanzó la medalla de plata en el pasado Mundial de Nueva Zelanda 2013.

En 2013 la selección logró su mejor actuación en un mundial con el subcampeonato obtenido en Auckland, Nueva Zelanda, tras caer en la final ante el equipo local con pizarra de 4 carreras por 1.

En el partido de semifinal Venezuela logró vencercon blanqueo a los entonces vigentes campeones, Australia, con marcador final de 2-0.

Los venezolanos finalizaron ese torneo con marca de 7-4, mientras que Nueva Zelanda cerró con un impresionante 9-1.

Para 2015, Venezuela ya tiene asegurada su participación a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto y al Mundial de Canadá.

Ases del pictheo

Los lanzadores Ramón Jones y Erick Urbaneja, derecho y zurdo, respectivamente, conforman la dupla letal que guió, con sus brillantes actuaciones, a los campeonatos de Venezuela.

"Este oro significa mucho para nosotros. Jugamos los clasificatorios en Colombia, también recientemente los Panamericanos en Argentina y ahora estos Centroamericanos en México, y gracias a Dios todo este esfuerzo valió la pena", expresó el cabimero Jones, ubicado en el puesto tres del ranking mundial de lanzadores, al momento de conseguir la corona centroamericana en Veracruz.

Por su parte, Urbaneja, décimo mejor pitcher del mundo según el portal www.alsfastball.com, calificó al equipo como aguerrido y luchador.

"Tenemos una selección muy aguerrida, que nunca se rinde. Estamos contentos por el triunfo. Pusimos el softbol venezolano en lo más alto", dijo Urbaneja tras la victoria en Argentina.

Urbaneja, nativo de Monagas y quien durante el torneo en Argentina mantuvo 19 innings sin permitir carreras, pidió más apoyo del país.

"Estamos muy orgullosos de lograr lo que hicimos y pese al poco apoyo que tenemos comparado con otras disciplinas, pienso que el softbol es el deporte más practicado en nuestro país y siempre seguiremos guerreando y dejándolo todo en el terreno por nuestra patria", remarcó el jugador.

La exitosa campaña lograda este 2014 por la selección masculina de softbol los llevó a ser calificados como la Selección del Año por parte del gremio de periodistas deportivos, y reconocidos por los Premios Generación de Oro como los ganadores de la categoría Hazaña del Año.

AVN

No hay comentarios. Comentar. Más...


El mejor de todos los bigleaguers

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“No es lo mismo, Cachorros de Chicago, que ¡en Chicago hay cada choro!”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-o-o-

¡¡Feliz Navidad!!

Hoy es día del correo, como todos los miércoles, y mañana 25 también, por exceso de correspondencia.

No puedo responder a quienes no me informan de sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.
Gideo Camacho, de Mazatlán, pregunta…: “¿Cuál ha sido, en su opinión, el mejor bigleaguer en la historia?”.

Amigo Gi…: Es injusto mencionar uno solo, porque el beisbol es tan amplio, que ha necesitado de numerosas figuras para convertirse en la potencia que es hoy día. Por ejemplo, Babe Ruth fue el primero con extraordinario el poder al bate, después de haber sido tremendo lanzador. Su llegada a los Yankees coincidió con la horrible resaca dejada por los ocho Medias Blancas vendidos a los apostadores en la Serie Mundial de 1919. Y si hablas de lanzadores tienes que mencionar a Cy Young y a Walter Johnson. Después, los únicos cinco en la historia con las cinco habilidades, Willie Mays. Joe DiMaggio, Roberto Clemente, Mickey Mantle y Alex Rodríguez. Y debo dejar de mencionar a uno de los mejores bateadores en la historia, Ted Williams, aún cuando muy deficiente a la defensiva, ni al más espectacular bigleaguer en la historia, Pete Rose, quien poseía una sola de las cinco habilidades, chocador insigne, pero resultó ser principal atracción en el beisbol durante toda su carrera. Y todavía puedo sugerirte estudiar las vidas de Martín Dihigo, Tetelo Vargas, Héctor Espino y Vidal López, quienes hubieran brillado en las Mayores, pero las circunstancias sociales de sus momentos los mantuvieron fuera de ese sabor… ¡¿Y cómo se hace?!

Clotilde Mendoza, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál es el porcentaje de los bigleaguera casados?”.

Amiga Clot..: Ocho de cada 10 bigleaguers están casados, y el 20% restante se divide entre sorteros y divorciados. La mayoría de las esposas esperan a sus maridos en el aeropuerto tras cada gira.

Elis J. Díaz, de Cagua, pregunta…: “¿Cómo saben Uds. los electores, cuando un bigleaguer tiene 10 temporadas brillantes para votar por él para el Hall de la Fama de Cooperstown, y quién ha recibido mayor cantidad de votos?”.

Amigo Lis…: No son temporadas “brillantes”, sino “consistentes”, que es distinto. Pero eso no obliga a votar por nadie. Se agregan otras consideraciones, como liderazgo, espíritu de equipo, cooperación para el progreso del beisbol y mucho más. Sabemos de las 10 temporadas consistentes porque los vemos jugar desde el palco de la prensa, no por televisión, días tras día, y porque nos preparan para esa labor antes de emprenderla. Por ejemplo, nos cuidamos de las promociones… Tom Seaver, en 1992, ha sido quien mayor porcentaje de votos ha recibido, 98.8%.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un año de éxitos

El toletero vivió un año de ensueño. Fue pieza fundamental para que los Gigantes de San Francisco se titularan campeones de la Serie Mundial por tercera vez en cinco años y, posteriormente, firmó un contrato millonario con los Medias Rojas de Boston

ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
miércoles 24 de diciembre de 2014  07:50 AM
Navidad es una época de agradecimiento, celebración y de compartir. El grandeliga Pablo Sandoval lo sabe y por ello está feliz de poder pasar estas fiestas con sus amigos y familiares más cercanos.

El toletero vivió un año de ensueño. Fue pieza fundamental para que los Gigantes de San Francisco se titularan campeones de la Serie Mundial por tercera vez en cinco años y, posteriormente, firmó un contrato millonario con los Medias Rojas de Boston.

Las expectativas para 2015 están por todo lo alto, pero por ahora, el antesalista aprovecha la oportunidad para agradecer por su gran 2014.

-¿Cuáles son sus planes para Navidad? 

-La Navidad para mí significa muchísimo. De verdad que es una tradición que tengo desde niño de reunirme con mi familia. Hay que compartir al máximo con ellos y sobre todo por estas fechas.

-¿Qué es lo que más le gusta de las fiestas y reuniones decembrinas? 

-Como dije, pasar tiempo con mi familia es lo primordial para mí. Pero también me gusta mucho la comida navideña.

-¿Come de todo? 

-No, las hallacas no me gustan pero los bollos sí. Yo sé que es raro (risas). El pernil y la ensalada de gallina es lo que más me gusta. Creo que es lo mejor que hay en Navidad. La comida navideña que tenemos en Venezuela para mí es excelente.

-¿Cuál es su mejor recuerdo de ésta época? 

-Cuando tenía apenas cinco años mis padres me regalaron mi primer guante y creo que ese ha sido el mejor obsequio que he recibido. Fue hace muchísimos años y lo recuerdo como si fuera ayer. Era un guante de zurdo porque yo casi toda mi vida jugaba solo a la zurda. De verdad es el mejor regalo. Estaba muy emocionado.

-¿Le hará una carta al Niño Jesús este año?

-¡No! (risas). De verdad que no le pediría nada al Niño Jesús esta vez, yo creo que ya todo me lo dio por adelantado: la Serie Mundial, el contrato con Boston... Estoy orgulloso de todas las cosas que han pasado en mi corta carrera. Si me dices que pida algo, lo único que sería es vida y salud para seguir disfrutando de todo por mucho más tiempo y poder seguir jugando beisbol.

-¿Cómo evalúa 2014 y qué espera para 2015? 

-¡Guao! Este año fue increíble. Gané mi tercer anillo (de Serie Mundial) y realmente me fue muy bien en todo. Para 2015 estoy preparándome. Tendré un nuevo equipo y tengo muchos retos y metas que quiero cumplir. Espero poder mantenerme sano, que es lo más importante, para poder lograrlo todo y tener un gran año nuevamente.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mejores que Valenzuela

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Gloria Trevy insiste en que ella se hizo a sí misma… AdmIrable que no le eche la culpa a más nadie”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Hoy es día extra del Correo, por exceso de correspondencia.

Arturo Podesta, de Long Island, pregunta…: “¿Por qué los Steinbrenner no despiden al gerente-general, Brian Cashman, quien tantos problemas le causa al mánager Joe Girardi?”.

Amigo Turo…: Cashman tiene el apoyo del heredero mayor, Hal Steinbrenner. Por eso, quien está en peligro de quedarse sin trabajo es Girardi, si el equipo tiene un mal comienzo en 2015.

Juan A. Maldonado, de Hunucma, Yucatán, pregunta…: “¿Si batean hit y el bateador-corredor se pasa de la primera base, y lo tocan con la pelota fuera de la línea, es out o safe?”.

Amigo y Tocayo…: No entiendo eso de “fuera de la línea”. Pero si el bateador-corredor no intenta seguir hacia segunda, sino que cruza a su derecha y se devuelve, no pueden hacerlo out. Si ha hecho el intento de seguir a segunda, y lo tocan con la bola, si es out.

Alberto Valverde, de Ensenada, pregunta…:
“¿Dónde está y qué hace Bryan Doyle, quien con los Yankees, fuera compañero del shortstop Bucky Dent?”.

Amigo Beto…: Doyle jugó como segunda base de los Yankees con Dent en el shortstop durante tres temporadas, 1978-1980, buena combinación de dobleplays. Brian y sus hermanos manejan, hace décadas, una de las más exitosas academias de beisbol, instaladas aquí en florida.
Maercilia González, de Guadalajara, pregunta…: “¿Ha habido algún lanzador mexicano mejor que Fernando Valenzuela?”.

Amiga Chila…: Valenzuela fue un pitcher bueno, pero solo por un ratito, y se vio obligado a retirarse, aún sin estar lesionado. Teodoro Higuera era muy superior, pero lo castigaron las lesiones, igualmente fue mucho mejor Mercedes Esquer, quien no llegó a Grandes Ligas por cómo se manejaba la pelota mexicana en su época.

Armando Ibarra, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿De qué tamaño es el problema para el beisbol mexicano por la situación desastrosa del precio del petróleo, ya que éste es un país petrolero?”.

Amigo Mando…: Interesante problema el que planteas, porque hace 15 años el barril de petróleo se vendía por .50. Ahora se habla de desastre porque bajó hasta .00. Por supuesto, disfrutamos hasta de 0 por barril. El beisbol continuará en México, cada vez con más éxito.

José L. Cevallos, de Mazatlán, pregunta…: “¿Cuántas temporadas jugó Bob Jackson en Grandes Ligas, cuáles sus números, cuál fue la lesión que lo retiró y qué hace actualmente?”.

Amigo Cheché…: Jugó ocho años, 1986-1994 (Royals, Medias Blancas). Solo un experimento para aprovechar su prestigio en el fútbol americano. Para el beisbol no tenía facultades especiales. Bateó para 250, 141 jonrones y 415 impulsadas. Llegó al beisbol lesionado de las caderas y después también se dañó las rodillas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mejores que Valenzuela

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Gloria Trevy insiste en que ella se hizo a sí misma… AdmIrable que no le eche la culpa a más nadie”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Hoy es día extra del Correo, por exceso de correspondencia.

Arturo Podesta, de Long Island, pregunta…: “¿Por qué los Steinbrenner no despiden al gerente-general, Brian Cashman, quien tantos problemas le causa al mánager Joe Girardi?”.

Amigo Turo…: Cashman tiene el apoyo del heredero mayor, Hal Steinbrenner. Por eso, quien está en peligro de quedarse sin trabajo es Girardi, si el equipo tiene un mal comienzo en 2015.

Juan A. Maldonado, de Hunucma, Yucatán, pregunta…: “¿Si batean hit y el bateador-corredor se pasa de la primera base, y lo tocan con la pelota fuera de la línea, es out o safe?”.

Amigo y Tocayo…: No entiendo eso de “fuera de la línea”. Pero si el bateador-corredor no intenta seguir hacia segunda, sino que cruza a su derecha y se devuelve, no pueden hacerlo out. Si ha hecho el intento de seguir a segunda, y lo tocan con la bola, si es out.

Alberto Valverde, de Ensenada, pregunta…:
“¿Dónde está y qué hace Bryan Doyle, quien con los Yankees, fuera compañero del shortstop Bucky Dent?”.

Amigo Beto…: Doyle jugó como segunda base de los Yankees con Dent en el shortstop durante tres temporadas, 1978-1980, buena combinación de dobleplays. Brian y sus hermanos manejan, hace décadas, una de las más exitosas academias de beisbol, instaladas aquí en florida.
Maercilia González, de Guadalajara, pregunta…: “¿Ha habido algún lanzador mexicano mejor que Fernando Valenzuela?”.

Amiga Chila…: Valenzuela fue un pitcher bueno, pero solo por un ratito, y se vio obligado a retirarse, aún sin estar lesionado. Teodoro Higuera era muy superior, pero lo castigaron las lesiones, igualmente fue mucho mejor Mercedes Esquer, quien no llegó a Grandes Ligas por cómo se manejaba la pelota mexicana en su época.

Armando Ibarra, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿De qué tamaño es el problema para el beisbol mexicano por la situación desastrosa del precio del petróleo, ya que éste es un país petrolero?”.

Amigo Mando…: Interesante problema el que planteas, porque hace 15 años el barril de petróleo se vendía por .50. Ahora se habla de desastre porque bajó hasta .00. Por supuesto, disfrutamos hasta de 0 por barril. El beisbol continuará en México, cada vez con más éxito.

José L. Cevallos, de Mazatlán, pregunta…: “¿Cuántas temporadas jugó Bob Jackson en Grandes Ligas, cuáles sus números, cuál fue la lesión que lo retiró y qué hace actualmente?”.

Amigo Cheché…: Jugó ocho años, 1986-1994 (Royals, Medias Blancas). Solo un experimento para aprovechar su prestigio en el fútbol americano. Para el beisbol no tenía facultades especiales. Bateó para 250, 141 jonrones y 415 impulsadas. Llegó al beisbol lesionado de las caderas y después también se dañó las rodillas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

LO QUE 'CIMBRÓ' AL BOX EN EL 2014

 

 

“El boxeo es algo que se lleva en la sangre”, y José Sulaimán nunca le fue contrario a esa frase. El 2014 quedará marcado como el año en que se fue Don Pepe, máximo dirigente del pugilismo mundial, quién estuvo al frente del CMB por 39 años y quién colocó a dicho organismo como el mejor del mundo.

Sulaimán estuvo envuelto en escándalos sobre corrupción y manejos turbios, de él se ha dicho que arregló peleas, que favoreció a promotores, en especial a Don King, y que favoreció a peleadores mexicanos por encima de otros de diferente nacionalidad.

Sin embargo, son más sus aportes positivos, siempre velando por la integridad del boxeador. Sulaimán redujo el número de rounds de 15 a 12, se empezó a trabajar en investigación de lesiones cerebrales junto con la UCLA y se incorporó un examen médico obligatorio al año para los boxeadores, además del seguro médico, de vida y pensiones para pugilistas retirados y/o en desgracia.

“El boxeo es el deporte de los pobres y mientras haya pobres en el mundo siempre habrá boxeo”, y mientras haya boxeo siempre estará presente el nombre de José Sulaimán Chagnón.

Ya en el terreno de las peleas, el 2014 nos dejó tres grandes encuentros:

El 12 de abril, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Pacquiao se vengó de Timothy Bradley y recuperó el cinturón welter de la OMB al vencer por decisión unánime al peleador estadounidense.

El 3 de mayo en el mismo MGM Grand de Las Vegas, Floyd Mayweather venció en una controvertida decisión dividida al Chino Maidana, lo que dio paso a una segunda pelea el 13 de septiembre.  Le reedición también fue para Floyd esta vez por decisión unánime, así que retuvo sus cinturones welter y superwelter  de la AMB y del CMB respetivamente.

El 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, se enfrentaron Miguel Cotto y Maravilla Martínez. La pelea causó gran revuelo, pero Maravilla no salió en su noche y Cotto le dio una lección de boxeo. Martínez ya no salió para el décimo round otorgándole así a  Cotto el cinturón mediano del CMB.

Por el lado mexicano, Juan Manuel Márquez venció por decisión unánime y sin problemas a Mike Alvarado el 17 de mayo; Chávez Jr. dio cuenta de Bryan Vera, pero fue abucheado por el público a causa del pobre nivel; y Canelo Álvarez despacho en decisión dividida al cubano Erislandy Lara en Las Vegas.

Para el 2015 se cocinan las peleas Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao y Saúl Álvarez vs Miguel Cotto, el boxeo no para y nos espera un año 2015 de muchas emociones sobre el cuadrilátero.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Chicago v/s Chicago

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Es extraordinario llegar a la casa y encontrar a una joven mujer que te colme de atenciones y de amor… Eso quiere decir que te equivocaste de casa”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-

** En el beisbol de Chicago todo será nuevo y mejor en abril, porque los dos rósters de la casa regarán todo el ambiente con aromas de postemporada, y el Wrigley Field estará ya remodelado en ampliación. Los chicagoenses, que en gran mayoría son fanáticos de la franquicia del norte de la ciudad, los Cachorros, esperan, por supuesto, que los dos equipos de la casa sean los de la Serie Mundial 2015. La única vez en la historia que ocurrió eso fue en 1906, hará 109 años en el próximo octubre. En aquella oportunidad, los Medias Blancas les ganaron a los Cachorros en seis juegos. Los Cachorros han ganado dos Series Mundiales, la última en 1908 a los Tigres, y han perdido ocho, la última en 1945, frente a los Tigres. Los Medias Blancas han ganado tres Series, la última a los Astros en 2005, y han perdido dos, la última bajo los Dodgers, en 1959… ** El tequila es la bebida favorita de Derek Jeter. Acaba de pagar cinco mil dólares por cinco botellas de “Don Julio 1942”, en la fiesta que dio en el “Arthur Lounge”, dentro del restaurant “Meatpacking District’s, en Manhattan. Invitó a 30 hermosas modelos y a varios amigos, de ocho de la noche a dos de la madrugada. Por supuesto, otros tomaron diferentes bebidas…

-o-o-o-o-o-o-

“Hay cómicos que serían muy buenos, si sus chistes fueran menos concidos que ellos mismos”… Armandina Cisneros de Uslar.-

-o-o-o-o-

** Digamos que tu sueldo en 2014 fue de mil 500 dólares mensuales. O sea, para reunir 18 mil trabajas 12 meses. Quizá te den unas vacaciones de 15 a 20 días. Y ya para 2015, te han anunciado un aumento a 24 mil anuales. Fantástico, ¿verdad? Tremendo aumento. Pero entonces, ¿cómo calificar el aumento de los honorarios de los bigleaguers de los 372 mil dólares en promedio en 1985, hasta tres millones 818 mil 923 dólares en 2014, además ya se anuncia, vía Major League Baseball Players Association, que en 2015 esos números llegarán a cerca de cuatro millones 500 mil. Y los bigleaguers no trabajan 12 meses como tú, sino solo ocho, quienes hacen el spring training completo… ** Eso es solo el promedio, porque quienes menos cobran, la mayoría de los novatos, se llevan 400 mil por temporada, mientras los mejor pagados reciben 30 y más millones… ¡A quien Dios se lo da, que San Pedro se lo bendiga!, digo yo, ¿no?… ** Como ves, ahora se habla y se escribe más de dólares que de beisbol. Voy a tener que regresar a la Universidad para estudiar economía, matemáticas o algo parecido en el mundo de mi amigo Pitágoras…

-o-o-o-o-o-o-

“Tuve una novia que se consideraba robot, porque su padre era un científico”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿LARA CONTRA MAYWEATHER jr? ¿POR QUÉ NO?

 

LARA SMITH

 

 

Por Andrés Pascual

En boxeomundial.com hay una opinión de un fanático sobre la victoria de Hairón Socarrás que es sorprendente: “…eso comprueba la variedad de estilos que hay en Cuba (la joven promesa es de factura americana totalmente)”, en Cuba y en el mundo solo hay dos estilos, fajador y boxeador de riposta, el llamado “estilismo” es el boxeo bonito, elegante, que se le aplica equivocadamente a los hombres que corren mucho o esquivan bien, cuando es la ratificación del boxeo técnico de cualquiera de los dos estilos del pugilismo: TAN ESTILISTA PUEDE SER UN FAJADOR SIN PEGADA QUE UN ESTILISTA CON PUNCH HOMICIDA si esquivan bien, elegantemente, aplicando con eficiencia y perfección la llave maestra del peleador: el jab, las combinaciones y si domina las distancias tradicionales aunque se caracterica con una..

Lea aquí: “…de esta forma, Lara se recupera de aquella polémica derrota ante Canelo…”, lo dijo uno de esos reporteros que leen textos que escriben otros ¿Por qué el cubano “se recupera…? Ahí es donde nunca explican con justicia, más allá que la mala idea a veces y por el desconocimiento lo que falta.

El siguiente material lo escribí para el primer intento que no se efectuó contra Smith:

http://www.boxeomundial.com/lara-debe-tener-mayores-complicaciones-con-smith/

Antes de seguir, quiero comentar sobre la contradicción que se lee o escucha a diario sobre Mayweather jr: “…lo más grande de la historia…”, por un lado. Ni el mínimo respeto por la figura excelsa y reconocida, el Profesor “Sugar” Ray Robinson; por el otro “…Pacquiao lo va a matar…” y lo peor jamás visto como negación de todo lo dicho “…le tiene miedo a Pacman”

¿A dónde creen que van los eruditos de oficinas mal armadas o los sabios de cuneta que creen tener derechos exclusivos sobre el respeto para pisotearlo, porque tienen una computadora y miles de sinrazones y errores ortográficos…? ¡POR FAVOR SEÑOR! Más respeto al respetable y por usted mismo, no convierta su punto de vista en un trapo para limpiar, sea cuidadoso y tápese, que le está entrando fácil un jab telegrafiado a la nariz.

Erislandi Lara le ganó sin problemas a Ishe Smith (foto del pleito), como tenía que ganarle, las anotaciones reflejaron lo que pasó en el ring con números apabullantes, yo supuse que sucedería así, Smith no tiene recursos para ganarle al cubano, a no ser que “ajustaran” el veredicto y le levantaran la mano al que menos hizo y usted no vio ganar, regla de oro de la mafia moderna y el pasado sábado se volvió a repetir con las tablas en el BRADLEY vs Chávez.

El oriental no le dio una clase maestra de boxeo al americano, hizo lo que tenía que hacer un peleador con recursos contra quien no acepta ni la proposición de peligroso para las aspiraciones de pugilistas como el cubano y quizás 5 más en el entorno divisional.

¿Después qué? “QUIERO A MAYWEATHER jr”, guión reajustado a la película del Oeste en que en cada pueblo aparecía el cartel rutinario del U.S Marshals: “WANTED, DEAD OR ALIVE; la recompensa, ligeramente diferente, 4 pesos y un whiskey ayer, o unos cuantos milloncitos hoy y el circuito mediatico armado hasta los dientes para la emboscada.

El antillano también tiene derecho, no a retar a Mayweather jr, sino a pelear contra el fenómeno de Detroit, al modo mío de verlo, tiene mas posibilidades de éxito que Canelo, que es un blanco fijo, o que Cotto, porque se mueve con más velocidad que ambos.

Ni May jr ni Lara tienen nocao punch, pero el cubano pega más que, el golpe fulminante nadie lo tiene en el boxeo de hoy, porque el pugilismo se despeña ante este factor por la ladera de la protección exagerada, cuando se para una pelea solo porque un hombre se mareó y no le ofrecen la mínima posibilidad de recuperación por miedo a la fatalidad en el turno de trabajo y las acusaciones que tendría que enfrentar un referí como culpable de lesiones cerebrales fatídicas, entonces la prueba por el efecto de la pegada, incluso la capacidad de recuperación, siempre están en duda..

Pero ni así, el cubano con más punch natural en el circuito rentado, con más posibilidades de alcanzar la cima del pugilato absoluto es Hairon Socarrás, nadie tiene las condicioones de esta réplica moderna de Ultiminio Ramos y el futuro ratificará su valor en el firmamento pugilístico mundial, ahora mismo está en condiciones de arrancarle la cabeza al primero de los “importantes” por muy alto precio que lo coticen

Lara tiene derecho a exigir su pedazo de pastel, a fin de cuentas, es un boxeador de alto perfil que corre, pero tira; que tira, pero impacta y que golpea y gana; si no convence, como quieren imponer los sabios de galería, no es por lo que hace en el ring, sino por la campaña mediática con diana en el público mexicano montada entre la tiranía, Top Rank y las oficinas de los pulpos Show y HBO, sobre todo el último..

Si el cubano pudiera enfrentar a Mayweather jr tal vez saldría un sapo debajo de una piedra, tránsito posible desde una gran demostración a la posibilidad de ganar…si no al tiempo, el caso es que aprueben esa pelea.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Alitas en miel y limón / COCINA

 

 

 

 

Ingredientes

 

- 2 libras de alas 
- 3 cdas. de ralladura de limón 
- 1 taza de miel 
- 1 cdta. de canela
- 3 cdas. de jugo de limón

Preparación

Se une la ralladura de limón, el jugo, la miel y la canela. Se marinan las alas por 2 horas, se colocan en una bandeja para hornear 10 minutos. por un lado y 10 minutos. por el otro lado en el horno a 400°. Luego de echas se introducen en la salsa y se sirven en un plato sobre hojas de lechuga con queso.

Consejos

Se sirven como estremeces.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mañana será El Día de los Inocentes, pero así deberían llamar más bien al día de las elecciones”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

¡dosquevuelvenensí!… Los Cachorros, igual que los Medias Blancas, apenas ganaron este año 73 juegos, menos de la mitad del año, 81. Así no se va a ninguna postemporada. Además, los Patiblancos suman 188 derrotas en las últimas dos campañas, y los del norte de la ciudad, han sufrido cinco años con más derrotas que victorias. Pero, ¡hey! eso es el pasado. Los Cachorros firmaron en octubre para cinco años, a uno de los mejores mánagers del momento, Joe Maddon, y por insinuación de él mismo, se hicieron también del abridor con categoría de as, Jon Lester conseguido por seis temporadas. Los Medias Blancas decidieron entonces firmar a un fino pitcher abridor, que había sido de los Cachorros, Jeff Samardzija, al relevista David Róbinson, estelar cerrador, y a los excelentes bateadores Melky Cabrera y Adam LaRoche. La alineación será alrededor del Novato del Año 2014, el cubano José Abreu.

NewYorkNewYork.com… Mientras Chicago parece tener dos equipos que pueden ganar hasta la Serie Mundial, Nueva York se presenta en el panorama de las Grandes Ligas con dos mánagers en peligro de ser despedidos antes del Juego de Estrellas. Joe Girardi (Yankees) está enfrentado al gerente-general, Brian Cashman por el caso Alex Rodríguz y la tercera base de ese line-up. Y Terry Colllins (Mets) no ha podido cambiar la imagen del club. A los 65 años es el de mayor edad entre los 30 mánagers de las Mayores. Y ya se sabe que lo sustituirá Bob Geren, ahora coach de banco de los mismos Mets.

barajitadebaberuth.com… Una barajita de Babe Ruth en su año de novato, 1914, con los Medias Rojas, está a la venta en un negocio del ramo de East 57 Street, Nueva York. Esperan recibir 695 mil dólares por ella. Ruth fue subido a las Mayores ese mismo año. También pusieron a la venta otra barajita, pero de Honus Wagner (Piratas), por 450 mil dólares.

entremillonariosteveas.com… Mike Trout, de 23 años, estelar de los campeones de la Americana en el Oeste, Angelinos, ya con tres apariciones de Juegos de Estrellas, y 145 millones de honorarios por seis campañas, fue galardonado este fin de año por la revista “Forbes” con su trofeo para atletas profesionales excepcionales menores de 30 años…

millonarioydesempleado.com… Ichiro Suzuki busca un equipo con el cual jugar en 2015. Pero el agente John Boggs, solo oye puros “no”. Ichiro ha jugado 14 años en Grandes Ligas, y su promedio al bate es de 317, 112 jonrones y 717 impulsadas. Con los Yankees cobró este año seis millones 500 mil y en su carrera aquí, ha cobrado en total 159 millones 131 mil 483 dólares. Así que no se acongojen porque ahora esté desempleado…. ¡Digo yo, ¿no?!.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Estrategia contra multimillones

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Nuestra estrategia es sencilla…: Poner la pelota en juego. Cuando sale un jonrón es algo extra que recibimos”… Hensley Meulens, coach de bateo de los Gigantes.-

-o-o-o-o-o-

¡Ya no hay inocentes!

Los 28 equipos que no alcanzaron la Serie Mundial de este año, sufrieron la ebriedad por el poder al bate. Para ellos un bateador de 30 jonrones es muy superior a uno capaz de batear para 30 hit and run, u otro que pueda tocar bien la bola y sacrificarse en 30 oportunidades, o quien se resigna a ser out con rolatazos por la derecha para adelantar corredores (Luis Aparicio bateó así 411 veces durante su carrera).
Los Arrogantes Dodgers armaron el róster más costoso de la historia, y sin embargo, les prohibieron la entrada a la fiesta final. Durante 10 años seguidos vimos llegar a la postemporada a dos cumpulsivos pagones, Yankees y Medias Rojas, pero esta vez quedaron bien fuera.

Un equipo que ha tratado seriamente de armarse para ser contendiente, es el único que no ha saboreado juegos de playoffs desde el año 2000, los Blue Jays.

Quizá mánagers y gerentes-generales quieren imitar a Joe Torre, quien dirigió siempre sentado en el dugout en espera de que los suyos sacaran la bola. Por eso fue un fracaso en la Nacional (Mets, Bravos, Cardenales) hasta que pareció ser brillante después, gracias al poder que pagó siempre George Steinbrener para su alineación.

Lo extraordinario es la insistencia en tratar de comprar la victoria en la Serie Mundial. Si poco o nada logran los multimillones de la familia Steinbrenner y de los Arrogantes, ¿por qué y para qué imitarlos?. En vez de imitar a los Gigantes, que ganaron solo 88 juegos este año, empatados con los Piratas y bajo los 94 de los Dodgers; o a los Royals, quienes terminaron con 89 victorias, los Angelinos lograron 98, los Orioles 96 y los Tigres 90.

Gigantes y Royals protagonizaron siete de los mejores juegos en la historia de las Series Mundiales. ¡Comprobado!, los cheques no juegan beisbol.

RETAZOS.- ** Este año el promedio al bate combinado de todos los bigleaguers fue de 251, el de menor nivel en los últimos 42 años. Y cuando en 1972 ese promedio quedó en 244, inventaron el designado, que comenzó en 1973… ** Los bateadores con 159 o más strikeouts fueron 17, incluso El Más Valioso en la Liga Americana, Mike Trout, 184, quien fue líder en esa especialidad no deseada… ** En cuanto al total de strikeouts en las dos Ligas, el promedio fue de 7.70 por cada nueve innings, números tan escandalosos, que en la historia jamás fueron así de altos… ** La mayoría de los bateadores, incluso los de poco poder, dicen no importarles ser fusilados cuatro veces si a la quinta sacan la bola. O sea, el equipo no importa. Solo lo personal…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Así va la elección para Cooperstown

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“La madurez se ha logrado cuando uno come más y toma menos licor”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-

Disfruté de un extraordinario fin de semana histórico-beisbolero entre compañeros electores para el Hall de la Fama de Cooperstown. El tema, por supuesto, ha sido la elección de quienes serán elevados el 26 de julio. Podemos votar hasta pasado mañana miércoles.

De la mano del compañero Ryan Thibodaux, obtuve cómo votaron 93 compañeros. Se supone que al final habremos votado unos 500. Por lo que esta quinta parte es una buena muestra.

Por Pedro Martínez votamos los primeros 93 que enviamos las planillas, 100%. Lo siguen Randy Johnson 98.68%, John Smoltz 88.16, Mike Piazza 85.53%, Craig Biggio 78.95 y Jeff Bagwell 73.68%.

Curt Schilling ha recibido hasta ahora el 60.53% de los votos, Mike Mussina 40.79%, Edgar Martínez 26.32%, Alan Trammell 22.37, Larry Walker 6.58, Gary Sheffield 3.95%, Carlos Delgado 1,32%, Nomar García Parra 1.32%.

El grupo especial por razones históricas…: Barry Bonds 51.32%, Roger Clemens 50.00%, Mark McGwire 9.21% y Sammy Sosa 6.58%.

Son solo resultados parciales de los más importantes, pero las planillas están cargadas con 34 candidatos. Y como faltan cuatro de cada cinco votos, podrían surgir algunos cambios.

Sin embargo, podemos dar por elegidos a Pedro y a Johnson. Y con buen chance, según esos números, aparecen Smoltz, Piazza, Biggio y Bagwell.

En mi planilla, publicada hace días, aparecen votados, Pedro, Johnson, Smoltz, Carlos Delgado, Fred McGriff y Lee Smith.

Tradicionalmente, hay pocos cambios en la tendencia después que se registran los primeros 100 electores… ¡Amanecerá y veremos!

El anuncio que calmará la ansiedad se conocerá el martes seis de enero en la tarde, por el compañero de la Major League Baseball Writers Associacion, Jack O`Connell. Es la voz que provoca la euforia cada enero, pero en muy pocos. Quizá ninguno, posiblemente uno, o dos o tres… Cuando muchos son cuatro.

El Hall de la Fama de Cooperstown no es para buenos bigleaguers, sino para los fuera de serie… ¡Amanecerá y veremos!.

RETAZOS.- El propietario de los Tomateros, Juan Manuel Ley, anunció que el palco de la prensa del nuevo estadio, a inaugurarse a fines del año que viene, estará tras el home y en la parte alta, ¡como debe ser! Reconoce mi tocayo que fue un error no instalarlo así en la vieja casa que se va. ¡Buena esa Juan Manuel! Y buen ejemplo para los despistados y abusadores propietarios de los Charros, quienes insisten en torturar a los reporteros con el palco por el rightfield y en territorio de foul… ** Los únicos que han calificado ese disparate como algo bueno, son asalariados del equipo, trabajan para los Charros, por lo que tienen que acatar lo que les ordenan, aquello del bozal de tamales, y si no quedan despedidos…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Linares va por la gloria en Japón

 

 

Jorge Linares, también conocido como "El Niño de Oro", busca mañana convertirse en el segundo boxeador venezolano en lograr tres títulos en divisiones distintas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ya Linares (37-3, 24 KO) tiene en su vitrina personal las prestigiosas coronas de peso pluma y súper pluma del CMB, y ahora va por la faja ligero en Japón contra el púgil mexicano Javier Prieto (24-7-2, 18 KO).

Ambos contendientes ya superaron el rutinario chequeo médico y hoy pasarán por la báscula para el pesaje respectivo, un reto latente para cualquier boxeador antes de una pelea.

Prieto, quien solo ha logrado un campeonato de plata del CMB en su carrera, no parte como favorito en el careo que se disputará este martes en el Gimnasio Metropolitano de Tokio. Sin embargo, Linares deberá cuidarse, ya que el mexicano es conocido por su atrevimiento y garra en el ring.

El palmarés no es lo único que juega a favor de Linares. Y es que, en Japón, el venezolano es muy conocido, ya que lleva cinco años viviendo allá. Esto hará que tenga a la mayoría del público presente a su favor.

Linares, oriundo de Barinas, espera ser tricampeón e igualar la marca de Leo "Torito" Gámez, quien fue el primer venezolano en lograr títulos en tres divisiones distintas del CMB.

De ganar, Jorge Linares obtendría su victoria profesional número 38.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Jorge Linares gana su tercer titulo Mundial

‘El Niño’ Linares no le dio opciones al retador mexicano, al que despachó en cuatro tramos. Thomas Peter | REUTERS

 

 

 

Jorge Linares y Omar Narváez tomaron rumbos distintos en una misma velada boxística, en, Japón.

El venezolano Linares tuvo una jornada exitosa, venciendo por nocáut efectivo al minuto y 50 segundos del cuarto asalto al mexicano Javier Prieto, en combate celebrado en el Metropolitan Gym de Tokio, Japón.

El sudamericano fue un claro dominador de la situación desde el mismo primer asalto; sin darle cuartel azteca, que en ningún momento pudo descifrar la fórmula de Linares para este combate.

El venezolano ha visto renacer su carrera, después de dos difíciles derrotas ante Antonio DeMarco, quien lo noqueó en octubre de 2011 en la disputa de la corona del peso ligero en un trepidante combate que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles.

En ese pleito, Linares estaba ganando, pero un terrible corte que manó sangre por muchos asaltos le causó debilidad, sucumbiendo por nocáut técnico.

Su siguiente combate resultó una verdadera sorpresa, al caer en el segundo asalto, por un feo corte en la ceja derecha.

Ahora, ‘El Niño de Oro’ venezolano puede presumir de haber obtenido coronas mundiales de boxeo en tres categorías diferentes, dejando su registro en 38 victorias, con tres reveses y 25 triunfos por la vía del cloroformo.

NARVÁEZ SUCUMBE

El argentino Omar Narváez corrió suerte muy distinta a la de Linares.

En la defensa número doce de la corona del peso súper mosca, reconocida por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Narváez fue demolido por el prometedor japonés Naoya Inoue, quien solo necesitó dos asaltos para liquidarlo.

El sudamericano cayó dos veces en el primer asalto y otras dos veces en el segundo capítulo, la última de ellas por la cuenta definitiva.

Narváez, de 39 años, había llegado con altas expectativas a este combate, merced a su experiencia y sólido reinado en la división de las 115 libras; pero Inoue, de 21 años fue muy superior.

El veterano gaucho había reinado con propiedad desde el año 2002, cuando se había hecho con la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo, derrotando al nicaragüense Adonis Rivas.

Ocho años después, conquistó la faja súper mosca en el 2010, derrotando al también pinolero Everth Briceño por decisión en el Luna Park de Buenoa Aires.

Por el lado del japonés, la corte historia de su tránsito boxístico contrasta notablemente con la madurez que se le aprecia sobre el cuadrilátero.

Con solo ocho peleas celebradas, todas ganadas y siete por la vía rápida, ya ha ostentado dos coronas del mundo.

Inoue le dio una golpiza soberbia al mexicano Adrián Hernández, ganando el título minimosca del CMB en seis asaltos.

El asiático solo defendió una vez este título, subiendo casi de inmediato a las 115 libras para retar a Narváez, al que despachó de manera contundente para obtener su segunda faja del mundo.

Ahora, se espera que Inoue busque otros horizontes entre los pesos pequeños, donde ya es una sensación de los tinglados.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El róster de todos los tiempos

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Nada más imposible de conseguir que una motocicleta con aire acondicionado”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-o-o-

¡¡Feliz 2015!!… Nos abandona el 2014.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan de sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Agustín A. Aguilar A. de Mexicali, pregunta…: “¿Cierto que Ud. considera a los Cachorros 2015 buenos para alcanzar, cuando menos los playoffs?”.

Amigo Cuatro A…: Ese equipo ha sido armado por Theo Epstein con la intención de ganar hasta la Serie Mundial. Por eso comenzó por llevarse a uno de los mejores mánagers del momento, Joe Maddon, a quien entregará tremendo róster.

José L. Cevallos, de Mazatlán, pregunta…: “Incluyendo el mánager, ¿cuál su mejor róster de 25 bigleraguers de todos los tiempos?”.

Amigo Pepe…: Me comprometes en una muy difícil misión. Pero debo complacerte, vamos allá. 5 Pitchers abridores…: Cy Young, Walter Johnson, Warren Spahn, Christy Mathewson, Grover Cléveland Alexánder. 5 Relevistas…: Mariano Rivera, Lee Smith, Trevor Hoffman, John Franco, Steve Carlton. 6 Outfielders…: Babe Ruth, Willie Mays, Hank Aaron, Joe DiMaggio, Roberto Clemente, Mickey Mantle. 7 Infielders… Honus Wagner, Alex Rodríguez, Pete Rose, Rogers Hornsby, Brooks Róbinson, Lou Gehrig, Adrián (Cap) Anson. 2 Catchers…: Johnny Bench, Joshúa Gibson. Mánager…: Tony LaRussa… 5 Coaches…: Oswaldo Virgil padre, Bob Watson, Charley Lau, Dave Duncan, Jeff Torborg. El problema es a quiénes sientas.

Eduardo Abreu, de Porlamar, pregunta…: “¿Cuántas veces votó Ud. por David Concepción para el Hall de la Fama, y porqué cree no obtuvo los votos para llegar?”.

Amigo Lalo…: Mi voto fue para él durante los 15 años de su candidatura. Pero la mayoría de los compañeros de la Asociación creyeron no merecía ser elevado, y además, compitió con muchos muy notables, que lógicamente, le restaban votos.

Celso Acosta, de Mexicali, pregunta…: “¿Le vio Ud. a Bo Jackson alguna habilidad que le hiciera pensar era un pelotero fuera de serie?”.

Amigo Checho…: Observé a Jackson en numerosos juegos con la atención merecida por él, y la verdad, no tenía facultades extras para jugar al beisbol. Todo fue una promoción para vender boletos, pero él sí se creía capaz de ser estelar en cualquier deporte, incluso el beisbol, en lo cual estaba muy equivocado.
Isaac Fierros R. de Tijuana, pregunta…: “Según su columna acerca del Hall de la Fama 2015, Jeff Bagwell aventaja en forma descomunal a Carlos Delgado, pero sus records de por vida son muy parecidos. Parece que Carlos ya no será candidato en 2016. ¿Será por racismo?”.

Amigo Saco…: Revisa cuántos negros y cuántos latinoamericanos han llegado a Cooperstown. Quienes votamos no tomamos en cuenta el color de la piel.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next