Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2014.

El juego entre cuatro equipos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Se nota la influencia del Papa Francisco en el beisbol, porque los Cardenales de San Luis van entre los mejores”… PACOMIO.-

-o-o-o-o-o-o-

¡¿Qué tal un juego de Grandes Ligas, no entre dos equipos, sino entre tres?!.

Se celebró una vez, hizo esta semana 70 años porque fue el 26 de junio de 1944. Resultó un éxito tremendo, con 52 mil 132 fanáticos en las tribunas de invadieron Polo Grounds esa tarde para ver a Gigantes, Dodgers y Yankees juntos.

Ahora organizan algo similar, pero con cuatro equipos, ya que Gigantes, Dodgers y Yankees deben estar presentes por ser parte de la historia, y Mets por ser franquicia actual de aquel pueblecito. Van a montar el espectáculo en Citi Field, cuando el 26 de junio de 2019 se celebre el aniversario 75 de aquella rimbombante experiencia.
 
En 1944 ganaron el juego los Dodgers con seis carreras, Yankees una y Gigantes cero. Cada equipo bateó en seis innings y estuvo a la defensiva en seis oportunidades también.

La totalidad de lo recaudado fue para gastos de guerra, tal y como lo planificó el creador del evento, Max Kase, periodista, jefe de la sección deportiva del “New York Journal Américan”.

Lo que se acumulará en 2019 va a ser destinado a las familias de soldados heridos o muertos en frentes de guerra.

Entonces se jugarán 12 innings, otra vez cada equipo bateará en tres entradas y aparecerá a la defensiva en tres más, cada equipo tendrá una oportunidad ofensiva y otra a la defensiva frente a cada uno de los otros. E invitarán a los alcaldes de las tres ciudades, más el presidente de la Unión a tirar cuatro primeras bolas.

Lo sensacional de ésto es que en 168 años de beisbol con Reglas y en 143 de Grandes Ligas, solamente se hizo una vez. Y ésta del 2019 será la segunda.

El beisbol ha sido el deporte de Reglas más modificadas en la historia. Quizá sea el primero en establecer algún día que en vez de ser los juegos entre dos equipos, sean entres tres o cuatro… ¡¿Quién sabe?!.

Entre tanto, los estadounidenses consideran estos eventos una confirmación del beisbol como deporte nacional, siempre en ayuda a los héroes de guerra y sus familiares.

RETAZOS.- **Los países con más derrotas en los Mundiales de Fútbol, México 25, Argentina 20, Uruguay 19, Francia 18, España 18, Estados Unidos 18… ** El mánager Joe Girardi (Yankees), comentó que Masahiro Tanaka está acostumbrado a abrir juegos cada siete días, “pero aquí debe montarse cada cuatro o cinco días. Por eso, le doy descanso extra en cada oportunidad que se me presente”… ** Y el gerente-general de los Yankees, Brian Cashman, trata de conseguir al zurdo operado del codo recientemente, Cliff Lee, de los Phillies. Pero tendría que pagar lo que resta de su contrato de este año, cuyo total es de 25 millones de dólares, más 25 millones en 2015 y 27 millones 500 mil en 2016. Pero ese hombre va a cumplir sus 36 dentro de unos días, en agosto…¡Vaya Ud. a saber!…)

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

Por qué no buen beisbol en el DF

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Soy delantero… No futbolista, sino que vendo delantales”… Tony, el que acaba de salir del closet.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

Oscar Rojas, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Quién fue más completo como bigleaguer, entre Ty Coob, Rickey Hénderson, Johnny Bench y Carlton Fisk?”.
Amigo Caro… Imposible comparar a esos cuatro caballeros del Hall de la Fama. Cobb jugó medio siglo antes que los otros tres, sus dos habilidades fueron chocar a menudo y correr muy bien. Rickey ha sido el mejor corriendo las bases, y buen bate con algo de poder… Bench, el mejor receptor en la historia, con notable poder y extraordinario sentido de equipo… Fisk, excelente cátcher, buen bate y líder natural. Escoge los dos que más te gusten y me dejas los que sobren. Te advierto que saldré ganando.
Guillermo Arrechedera, de la Guaira, inforna…: “Tengo un hijo que dejó los estudios por jugar beisbol, es pitcher zurdo y se graduó de bachiller a los 16 años, ahora tiene 18, pero ya no estudia. Él cree que todavía puede llegar a las Grandes Ligas, pero yo quiero que estudie”.
 
Amigo Memo…: “Quien está en lo correcto eres tú. Si a los 18 años ningún scout lo ha llevado a una academia, es porque solo es bueno para lanzar como aficionado. Debe estudiar una carrera, la que más le agrade, y que juege para divertirse. Si no, solo será un obrero más.

Vicente Matos, de Betijoque, pregunta…: “¿Por qué en Ciudad de México parece que el beisbol no le interesa a nadie, cuando es una ciudad de 23 millones de habitantes, con una interesante y larga historia de nuestro deporte?”.
Amigo Vicen…: Culpables, los multimillonarios dueños de los dos equipos profesionales de esa metrópoli. Debido a que los gloriosos Tigres de Alejo Peralta cayeron en manos del heredero, Carlos Peralta, juegan en Cancún, a manera de peregrinos, y después de haber estado en Puebla. Y los Diablos Rojos, de Alfredo Harp Helú, tienen como casa un local para shows musicales llamado Foro Sol, al cual hasta las notas de relaciones públicas del club, llaman “infernal”. Harp Helú se ha pasado los últimos 12 años amenazando con que construirá un nuevo estadio, pero quiere que la Universidad Autónoma de México le regale el terreno. ¿Por qué?, si esa institución necesita su espacio para labores docentes. Culpables, Carlos Peralta y Alfredo Harp Helú.

Maritilda Rincón de Maracaibo, pregunta…: “¿Es cierto que en televisión internacional pasan una telenovela titulada ‘Luis Aparicio’?”

Amiga Childa…: No. Quizá te refieres a “Las Aparicio”, una historia de tres hermanas y la madre de ellas, todas viudas, por lo que una legión de caballeros se las disputan. La ponen a las siete de la noche, hora de Nueva York, en un canal de cable que llaman “Pasiones”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ricardo Carty: Su sonrisa y poderoso bate le dieron popularidad en el béisbol

 

 

Fue la primera gran estrella nacida en San Pedro de Macorís que alcanzó las Grandes Ligas. Durante sus años como jugador se volvió muy popular entre los fanáticos del béisbol por su gran sonrisa y su poderoso bate, y tras retirarse de los diamantes el corpulento jugador continuó siendo muy querido por todos los que estuvieron a su alrededor.

Esa es una forma de describir a Ricardo Adolfo Jacobo Carty, nacido el 1 de septiembre de 1939, y quien a nivel profesional fue conocido como “Rico” Carty.
Durante su carrera de 15 años en las mayores jugó con los Bravos de Milwaukee y de Atlanta, Cachorros de Chicago, Atléticos de Oakland, Indios de Cleveland y Azulejos de Toronto. A lo largo de sus años como profesional jugó como receptor, inicialista, antesalista, jardinero y bateador designado.

Jugó por primera vez en Grandes Ligas en 1963 tomando apenas dos turnos al bate, y al año siguiente vio acción en su primera temporada completa de las mayores. Aprovechó la oportunidad que recibió ese año bateando para promedio de .330 con 22 jonrones y 88 remolcadas, y quedó en segundo puesto en las votaciones de Novato del Año de la Liga Nacional.

En sus primeras siete temporadas con Milwaukee y Atlanta tuvo promedio de .317 y en 1970 acabó con los lanzadores oponentes, recibiendo la oportunidad de participar en el Juego de Estrellas por la Liga Nacional.

Los problemas de salud a lo largo de su carrera impidieron que se convirtiera en un mejor jugador. En apenas su segundo año completo luchó con varias lesiones y a pesar de eso terminó con promedio de .310. En 1967 su juego sufrió una baja considerable tras ser afectado por tuberculosis, y al año siguiente no vio acción pues se estaba recuperando de la enfermedad. Muchos pensaron que su carrera había terminado, pero Carty se las arregló para regresar en buena forma en 1969 y terminó la campaña con promedio de .342.

En 1970 nadie fue mejor que él. Encabezó la Liga Nacional en promedio de bateo con .366, el total más alto desde que Ted Williams bateó para .388 en 1957. Conectó 25 jonrones y remolcó 101 vueltas. Aunque Carty era un jugador con fortaleza para conectar más cuadrangulares, su swing hacia abajo provocaba que sacara líneas en vez de batazos elevados. Fue abridor en el Juego de Estrellas esa temporada, y al terminar la misma parecía que Carty seguiría ascendiendo en su carrera.

Sin embargo, la historia fue diferente. Tras sufrir una lesión de rodilla durante un partido de béisbol invernal, perdió la temporada de 1971 mientras se recuperaba y tuvo suerte de no ver su carrera terminada por esa causa.

Mientras se recuperaba ese año, fue arrestado y golpeado brutalmente por oficiales de la policía de Atlanta, los cuales fueron suspendidos por sus acciones. Producto de la golpiza, Carty sufrió daños considerables en un ojo.

Cuando pudo regresar en 1972 siguió luchando con lesiones. Tomó apenas 271 turnos al bate y compiló promedio de .277, y además se vio envuelto en una pelea con Hank Aaron mientras viajaban en un avión. La prensa de Atlanta tomó el lado de Aaron, quien se había convertido en un símbolo de la ciudad.

La temporada siguiente jugó con tres equipos diferentes y finalmente fue a parar a los Cachorros de Chicago, quienes posteriormente le dieron de baja. En 1974 se fue a jugar a México, y tras su buena actuación en esa liga fue contratado por los Indios de Cleveland para concluir esa temporada. Logró buenos números y aseguró un puesto en el equipo para el año siguiente.

En 1975, jugando mayormente como designado, terminó con promedio de .308. Al año siguiente logró promedio de .310. En ese momento de su carrera, únicamente Pete Rose tenía mejor promedio que los .308 de Carty entre los veteranos que tenían más de 10 años en la liga.

En 1978 logró su total más alto de jonrones con 31 jugando con los Azulejos y los Atléticos, y terminó con promedio de .282 y 99 remolcadas. Su última temporada la pasó con Toronto, terminando con promedio de .256, con 12 cuadrangulares y 55 empujadas.

Logros

Ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 1970

Participó en el Juego de Estrellas por la Liga Nacional en 1970

Encabezó la Liga Nacional en porcentaje de embasarse en 1970

Hilvanó una racha de 30 partidos consecutivos conectando hits

Sus 204 jonrones lo colocan entre los mejores 500 jonroneros de todos los tiempos

Disparó tres cuadrangulares en un partido el 31 de mayo de 1970

Jugador del Mes de las mayores en mayo de 1970

FRANKLIN MIRABAL

No hay comentarios. Comentar. Más...

El soccer superará al beisbol en USA

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Durante los primeros 25 años de casados quieres ser fiel y no puedes… Y durante los segundos 25 años quieres ser infiel y tampoco puedes”… Catón.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Imposible contestar a quienes no envían nombre, apellido, ni desde dónde escriben. ¡Pooooor favor!

Oswaldo Castellanos, de Valencia, pregunta…: “¿Los Yankees tienen en las menores al sustituto de Derek Jeter?”.

Amigo Chaldo…: Todos los shortstops jovencitos de los Yankees sueñan con ser ese. Pero ninguno es señalado como seguro. Lo que sí ha dicho el mánager Joe Girardi, es que llevarán a los entrenamientos grandes a cuantos sean posibles para la posición, no con la idea de que surja en seguida la solución, sino también porque podría ser que fuera alguno que necesite dos o tres años más por las menores.
 
Jacinto de La Cruz, del Bronx, pregunta…: “¿Ud. cree que el fútbol soccer llegará a ser tan popular y buen negocio en Estados Unidos como son las Grandes Ligas?”.

Amigo Chinto….: Por spuesto que sí, y está muy cerca en todos los aspectos, tanto deportivos como comerciales. El beisbol ha sido olvidado por cuatro comisionados (Peter Ueberroth, Bart Giamatti, Fray Vincent y Bud Selig) desde que Bowie Kühn terminó su mandato, en septiembre de 1984. Esos cuatro caballeros fueron estrictamente hombres de negocios y no hicieron nada por el futuro del juego. En cambio Major League Soccer (MLS) se ha dedicado a trabajar intensamente en la creación de millones jugadores de todas las categorías y más seguidores en los 50 estados. Por otra parte, las relaciones públicas de Major League Baseball son tan malas, que solo las de los Marlins son peores. Por eso las llamamos impúdicas. En cambio, MLS maneja muy bien estas relaciones.

José Salinas, de Punto Fijo, pregunta…: “¿Como Víctor Martínez y J.D.Martínez (Tigres), ha habido otras parejas de bigleaguers con el mismo apellido que hayan sacado cuadrangulares seguidos?”.

Amigo Cheché…: Si en 1873, Rick Joys y Walter Joys sacaron jonrones back to back para los New York Mutuals. Fueron los primeros y ha habido tres casos más.

Yldefonso Brache A. de Cumaná, pregunta…: “Si al bateador que saca jonrón le acredita carrera anotada y carrera impulsada, ¿por qué a quien se roba el home nada más carrera anotada y no también impulsada?”.

Amigo Fonchi…: También se le acredita, base robada. Y no impulsada, porque no impulsa nada. Lo que hace es robar y anotar.

Genaro Gordones, de San Diego, California, pregunta…: Ya se que 12 bigleaguers han conectado jonrones en sus primeros Juego de Estrellas, pero, ¿cuántos de esos están en el Hall de la Fama?”.

Amigo Ge-Ge…: Solamente uno. Johnny Bench (Rojos), quien le sacó la bola a Mel Sttotlemyre (Yankees), en 1969, en Washington.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

Astros no creían en la calidad de José Altuve

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“¿Por qué la policía no aprovecha y arresta a los delincuentes cuando les hacen las fotos para solicitarlos?”… Jaimito.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
La pregunta de la semana…: Tal y como va el pitcheo este año, en El Juego de Estrellas del martes 15 de julio en Minnesota deben salir pocos jonrones. Pero, ¿cuál es el record individual de por vida en estos Clásicos, y quien lo mantiene?.
 
La respuesta…: El record de jonrones en El Juego de Estrellas desde el primero de 1943, es de seis, y lo posee Stan Musial. Harmon Killebrew sacó tres.

Miniatura.- José Altuve (Astros) le contó a Bob Nightengale (USA-Today), que cuando en 2011 los Astros lo subieron, intentó entrar al estadio en Houston, y el portero que cuida esa puerta, por donde ingresan los bigleaguers, no le permitía pasar. Además, le replicó…: “¡Qué va a ser usted pelotero, si mi hijo tiene ocho años y es de su tamaño”. Altuve mide 5-5. También recordó el maracayero que durante el primer tryout, convocado por esa misma organización, lo mandaron muy pronto a su casa, y uno de los coaches le recalcó…: “Simplemente, no tienes con qué jugar beisbol profesional”. Ahora ese venezolano de 24 años es uno de los más notables estelares del equipo astral…

Fantasmagóricos.- Por cierto, esto nada tiene qué ver con Altuve, pero sí con los Astros…: Fueron víctimas de las aventuras de unos hackers, quienes entre otras cosas, como fantasmas de la red, averiguaron que los Astros trataban de conseguir de los Marlins al slugger Giancarlo Stanton, a cambio de Carlos Correa y George Springer. Así lo reveló el gerente-general, Jeff Luhnow…

-o-o-o-o-o-

“Jugaban, el equipo de las comidas rápidas contra el de las pizzas. De pronto las pizzas comenzaron a entrarle a batazos a las comidas rápidas, cuyo mánager grito: ¡Perro… caliente!… El Cuentahuesos.-

-o-o-o-o-o-

Sobretiempo.- Los Marlins se han encontrado este año con cuatro juegos de extensión extra de 13 innings o más, y los han perdido todos, igual que han caído en cinco de los otros siete, de entre 10 y 12 Capítulos…

Poco Bate.- El contrato firmado por el outfielder cubano de 23 años, Daniel Carbonell con los Gigantes, es en total, por tres millones 175 mil dólares, para cuatro años. Sin embargo, no lo consideran un bigleaguer regular, sino más bien del banco, un cuarto outfielder. Carbonell, quien nunca estuvo en la selección nacional de su país, recibió un bono por un millón de dólares, además, cobra medio millón este año, cuando juega en las menores; le pagarán 525 mil más en 2016, otros 550 mil en 2017 y en 2018, 600 mil. Lo califican como muy rápido entre las bases, pero deficiente al bate. Y en el beisbol, para poder correr hay que embasarse… Digo yo, ¿no?…

-o-o-o-o-o-o-o-

“Tortura es ver un juego de tennis cuando uno sufre de tortícolis”… La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿POR QUÉ ES CRAWFORD EL MEJOR LIGHTWEIGHT?

 

Por Andrés Pascual

Terrence Crawford le ganó limpiamente al cubano Yuriorkis Gamboa por nocao, del 5to en adelante agarró el timón, le puso el pie al acelerador, tiro al antillano 4 veces y frenó a los 53 del 9no, cuando el referí decidió que el oriental no tenía algo más que hacer, sino caerse una y otra vez hasta que, definitivamente, no pudiera levantarse.

Se lee y escucha con mucha frecuencia, por el poco tino del comentarista de esta época o por el compromiso oscuro que contrae con los promotores y los managers, que un boxeador sea catalogado lo mejor libra por libra hasta que un retirado llegue, gane un pleito y cambie la imaginaria corona de testa, sin tener en cuenta que no se comentó sobre qué factores provocaron la perdida del lugar de honor de alguien que ni enfrentó al nuevo mega-peleador que exhibirá el trofeo simbólico malhabido, ni hubiera perdido una batalla para desconsiderarlo así.

Bien, Crawford le ganó a Gamboa, sin embargo, a pesar de que es un peleador inteligente, cuya estatura y alcance supera ampliamente la del promedio en las 135 libras, el exceso de comentarios ultra-favorables al de Omaha es ridículo, porque nunca antes de este pleito con el cubano lo manejaron ni cercano a como hacen ahora: lo mejor en lightweights, Y ESTA QUE ACABA DE GANAR LA OBTUVO CONTRA UN PUGILISTA QUE BOXEÓ EN FRANCA Y ABIERTA DESVENTAJA, a pesar de que dominó los primeros 4 asaltos.

Yo no me opongo al calificativo, sino critico el silencio evasivo que, para no comprometerse con la derrota, asumió una crónica que deja mucho que desear, que incluso tuvo al cubano mejor posicionado para ganar que al americano.

Crawford ganó porque es mejor en una división que Gamboa no puede llenar, porque sus armas para el boxeo no son suficientes como peso ligero, una vez que pierde la pegada y no puede resistir la opositora, además, porque el perdedor estuvo un año fuera del ring oficial y eso, muchas veces, hace estragos cuando se ataca otro peso en la resistencia después del 6to round.

Todos esos poquitos provocaron que el cubano perdiera su invicto, pero creo que no son suficientes para considerar lo mejor en lightweight al campeón, tomando en cuenta que, en un gesto de valor de primera línea, Gamboa ripostó desde la candela y puso en mal estado y absoluta y urgente marcha atrás a Crawford ¿Por qué no lo derribó? Porque ya no le quedaban fuerzas ni capacidad de pegada contra un peleador que podía asimilar lo que, hasta ahí, le tiró el cubano, que no debió moverse a esa división nunca ¿Qué pasará cuando Crawford enfrente a un natural bueno del peso?

Para considerar al victimario del cubano lo mejor de su división, es necesario verlo en un par de peleas más contra oponentes iguales o cercanos al oriental, que no hayan estado tanto tiempo alejados del ring y que se muevan motivados, no al borde de la frustración por la incógnita ante su futuro laboral en que ha vivido Yuriorkis por el acoso injusto y de ninguna ética de Bob Arum.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Lonnie, la mujer que es todo en la vida de Muhammad Alí

 

 

Lonnie Alí no se amilana por la forma en la que "el más grande" ha quedado tras una intensa batalla contra el Parkinson. A sus 72 años, Muhammad Alí ya no es aquel boxeador que volaba como mariposa y picaba como abeja. Su capacidad motriz ha mermado, pero no así el cariño de su esposa.

Ella sabe que la enfermedad ha provocado cambios en su esposo, como en cualquier persona que padece una enfermedad degenerativa. Sin embargo, afirma que Muhammad sabe muy bien cuál es su lugar en la historia. "Todavía tiene suficiente sentido de sí mismo y mantiene su dignidad".

 

Estas reflexiones son parte de una nota que apareció en la revista bimestral AARP Bulletin, órgano de difusión de esta asociación cuyo objetivo es atender las necesidades e intereses de personas mayores de 50 años, así como mostrar historias de vida que sean un motor para la sociedad.

Es por ello que escogieron a Lonnie, la cuidadora de Muhammad, una historia sobre el amor, el compañerismo y la devoción por los otros. "La vida de una pareja valiente, que junta las manos en una pelea difícil contra una enfermedad como el Parkinson", detalla la revista.

AARP reseña y muestra que, más allá de la fama y el dinero, la historia de Lonnie y Muhammad es igual a la que millones de cuidadores viven cada día: la culpa y la soledad, la alegría y la desesperación, la frustración y la ansiedad, y el desafío de aprender lo que Lonnie llama, una nueva normalidad".

Y en un punto de la entrevista, la mujer acepta que la relación cambia, a pesar del cariño o respeto que le tenga a quien padece la enfermedad. "Los pacientes no se mueven tanto, no son capaces de hacer cosas con usted como antes. Los medicamentos podrían afectar su capacidad cognitiva", afirma.

Lonnie da un consejo para todos aquellos que se convierten en cuidadores: "el mayor peligro potencial es que los cuidadores se deben resguardar de amargarse porque te sientes como si tu vida estuviera siendo robada. Además, no deben dejar que las personas que están siendo cuidadas se amarguen en el sentido de que se sientan culpables".

Comenta que Muhammad resultó afectado con la muerte de su madre y con el fallecimiento de su archirrival, Joe Frazier, pues tal vez en el deceso veía su propia mortalidad.

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Gana Yardier, contra periodistas y mánagers

stlouiscardinalsphotodayykly8o6yh8ul.jpeg

 

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Dice papá que mi colegio le sale muy caro… y eso que ni estudio”… Jaimito.-

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

** Pasado mañana domingo darán a conocer las alineaciones y los rósters para El Juego de Estrellas en Minnesota, el martes 15… ** Por cierto, periodistas y mánagers en mayoría consideran que el receptor de la Nacional debe ser Jónathan Lucroy (Cerveceros), pero los votos de los fanáticos, que creo no los cuenta nadie, dicen que comenzará en la posición el boricua Yardier Molina (Cardenales)… ** Cuando en 1947 Jackie Róbinson (Dodgers), se convirtió en el primer bigleaguer negro del siglo XX y cuarto en la historia, los niños negros graduados en primaria en Estados Unidos eran casi cero. Pero en 2012 los graduados de College y Universidad, fueron cinco millones 100 mil… ** Los lanzadores con más strikeouts durante un juego perfecto en Grandes Ligas…: San Koufax (Dodgers), 14, frente a los Cachorros en 1965; Matt Cain (Gigantes),14, frente a los Astros en 2012; Randy Johnson (Diamondbacks), 13, frente a los Bravos en 2004…

-o-o-o-o-

“El zancudo llamó a su zancuda y le dijo…: Amor no voy a ir a comer, pero por aquí, algo picaré”… Sábados Felices.-

-o-o-o-o-o-o-

** Del famoso discurso de Lou Gehrig en Yankee Stadium hace hoy viernes 75 años. Aquel cuatro de julio de 1939 fue cuando la voz de Gehrig, ya moribundo, resonó en todo Yankee Stadium…: “Hoy me considero el ser más feliz sobre la faz de la tierra”. Se refería a la dicha de haber jugado con los Yankees, ante una consternada multitud de 56 mil 456 espectadores… ** El puertorriqueño Francisco Lindor (doble A de los Indios en Akron), será el shortstop del equipo del resto del mundo, que jugará durante el fin de semana del Juego de las Estrellas contra un róster de las menores de Estados Unidos. Lindor sufrió fractura de la nariz por un palotazo cuando trataba de recoger un roletazo, pero estará en la acción a tiempo. A los 20 años es considerado de los mejores de la posición en su categoría, además, batea para 283 con 43 impulsadas y 19 bases robadas… ** Quien sí quedó fuera por toda la temporada, fue otro shortstop, igualmente nativo de Puerto Rico, Carlos Correa, de 19 años, y ya jugando en Lancáster, clase A alta de los Astros. Se fracturó la pierna derecha al lanzarse en slide en tercera base. Los scouts califican a Correa como el mejor prospecto entre todos los shortstops de las menores. Esperan este recuperado al terminar la temporada, y vaya a jugar en la Liga Instruccioal de Arizona… ** El zurdo David Price (Rays), dejó strikeout a 10 o más bateadores en cada uno de los cinco juegos que abrió en junio. El último en conseguir algo igual había sido Johán Santana, con los Twins, en 2004…

-O-O-O-
“De las abejas hay que cuidarse, porque no hay abeja sin cera”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

GUADALUPE «LUPE» PINTOR BLANDIÓ EL GANCHO DE IZQUIERDA MÁS MORTÍFERO Y ELEGANTE DEL BOXEO MODERNO

 

«Lupe», como se le conoció en el pugilismo, nació el 13 de abril de 1955, en Guajimalpa, México. Se inició en el boxeo profesional el 2 de marzo de 1974, en Tijuana, y después de largo recorrido obtuvo la oportunidad de disputarle la corona de los pesos gallo al temible Carlos Zárate el 3 de junio de 1979, en Las Vegas, Nevada. El encuentro lo ganó Guadalupe Pintor, 
ante las protestas del público y de Carlos Zárate, que digustado abandonó el pugilismo por largo tiempo. 
 Cuando Pintor era campeón mundial, Manuel Vásquez lo sacó de combate en 6 asaltos en Hermosillo, México el 29 de diciembre de 1979. Realizó 8 defensas de su corona mundial antes de aceptar desafiar por la corona de los pesos supergallo al puertorriqueño Wilfredo Gómez, el 3 de diciembre de 1982. Perdió por nocáut en el décimocuarto asalto, en un combate de mucho sube y baja. Al final aventajaba Pintor, quien en varias ocasiones tuvo a Wilfredo Gómez al borde del nocáut.  Después de este combate se alejó de los cuadriláteros hasta el 18 de agosto de 1985, cuando volvió y superó a Juán Meza por la corona de los supergallos del CMB, en México. Después de defender el título una vez, lo perdió por la vía del nocáut en 2 asaltos contra Russell Mosley el 21 de julio de 1995, combate que significó el fin de su historia pugilística.  Guadalupe Pintor dejó un recuerdo de valentía e inspiración boxística en los aficionados. Hoy, ya retirado, se dedica a entrenar boxeadores y vive de sus recuerdos en su México querido. Siempre remarca sus rivalidades contra Carlos Zárate y Wilfredo Gómez. Zárate y Pintor fueron compañeros de cuadra en un gimnasio de Tepito en México, donde surgió la rivalidad inevitable que dio aval para el histórico encuentro pugilístico. Finalizó su recorrido profesional con calificación de 56 combates ganados, 14 derrotas, 2 empates y 42 nocáuts.  

 

La vida en los puños de Lupe Pintor

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- Dice Lupe Pintor que la vida es un ratito y que si pudiera la volvería a vivir, sin importar los golpes de un padre violento y una familia desintegrada. Volvería a aprender a boxear para defenderse de los mayores que lo fastidiaban y se subiría de nuevo a un ring hasta escuchar el himno nacional fuera del país. Incluso pasaría de nuevo por aquella noche trágica en Los Ángeles de los años 80, cuando el galés Johnny Owen perdió la vida a causa de los golpes del llamadoIndio de Cuajimalpa. Lupe le ha llorado y soñado durante tantos años que ya hasta lo considera su amigo y su ángel protector. Don Lupe, como le dice su esposa Virginia, acaba de cumplir 58 años... y está listo para volver a contar parte de su historia.

 

I

¿Sabes porqué me dedique al boxeo? Soy miembro de una familia desintegrada por culpa de un hombre agresivo, violento y muy cabrón. Guadalupe Pintor se llama, igual que yo. Con él anduvimos de aquí para allá, a golpes y maltratos. Así crecimos, en un barrio de Cuajimalpa sin pavimento ni carretera. Un rancho donde me llamaban el Grillo y era nevero. Te estoy hablando de hace 50 años. Tenía ocho años cuando unos chamacos de 12 y 13 años me quitaban el dinero, mis cosas y no se cansaban de patearme. Yo pensaba a cada rato, “cuando sea grande le voy a partir la madre a ese guëy”, al más grande y gandalla.

Por eso, a los 13 años entré al box, sin que se enteraran en el barrio. Aprendí a defenderme y traía mucho resentimiento. A muchos de ellos les di en la madre, a varios de ellos los mataron muy chavos. Pronto me hice boxeador de diez rounds, pero en Cuajimalpa nadie lo sabía. Me hice muy popular repartiendo moquetes en el barrio, traía mucha rabia. Al que más ganas le tenía un día me vio y me dio una patada, uyyy, le puse una madriza. Regresó con sus hermanas y hasta a ellas les di de moquetes.

Todavía aguantaba la violencia de mi pa’, quien me ponía a ayudarle en su tienda. Una vez me estaba gritando y le dije que no tenía cuatro manos. Me golpeó de nuevo. Lo detuve, yo le hablaba de usted, por respeto. Esa vez le dije “me vuelves a tocar y te pongo en la madre”. Me corrió de la casa. Era de madrugada. Me fui a vivir a casa de mi ma’ y de ahí vivir dos o tres años en el Comité Olímpico Mexicano. Después, en 1974, me hice boxeador profesional.

II

Una vez me tocó pelear en San Antonio contra un joven de Coahuila. Gaby Cantera. Me tumbó en el segundo round y desde ese momento quedé desconectado. Desperté en la regadera, cuando un chorro de agua cayó sobre mi cabeza. Ay güey, ¿qué me pasó?, pensé. Salí del baño en el hotel y estaba el chofer que me traía de aquí para allá. Le pregunté qué pasó en la pelea y se me quedó mirando raro. Extrañado me respondió que gané en el octavo asalto. Y yo que pensaba que me había noqueado aquel amigo. Me dijo el chofer que me levanté y que seguí peleando hasta noquear al rival, que luego me fui al vestidor, tomé mis cosas y le pedí me llevara al hotel. Sigo sin recordar qué pasó aquella noche.

III

¿Te acuerdas lo que te dije sobre pelear desconectado? Creo que así le pasó a Johnny Owen, el día que peleamos en Los Ángeles. Por más golpes que le daba, él seguía soltando guantazos hasta que cayó el pobrecito y ya no se levantó. Fue en septiembre de 1980 y fue algo que me afectó de por vida. El día que yo me muera, en ese recuento que dicen que hay de tu vida, va a pasar Johnny. Duró 46 días en coma, yo quería asomarme al hospital donde estaba internado y no me dejaron verlo. Cuando me enteré que el flaco había muerto me sentí acabado.

Era pelea de campeonato mundial gallo, él era muy educado, muy delgado, se me acercó antes de la pelea y me dijo que de grande quería ser como yo. También me aseguró, decentemente, que me ganaría aquella noche. Yo le contesté que en el ring se iba a saber. Lo que no sabíamos ambos fue que uno quedaría en coma, que sus padres se derrumbarían y que el otro, el superviviente, quedaría marcado para toda la vida. Hubiera preferido que se muriera otro, pero no Johnny.

Desde entonces le he llorado muchas veces. Lo que no esperaba es que 22 años después de la pelea (2002) se apareciera un señor en la puerta de mi casa, me dijera que era Dick Owen, padre de Johnny, y que esperaba que lo acompañara con su esposa Edith al pueblito donde nació el flaco (Merthyr Tydfil); que le iban a develar una estatua a su hijo fallecido y que sentían la necesidad de que yo estuviera presente. Fue algo incómodo, pero allá todos me trataron bien, su padre me dijo que todo estaba perdonado.

Lo que son las cosas, al flaco Johnny lo he soñado muchas veces, pero en ninguna se repite el drama que ocurrió arriba del ring. Siempre lo sueño en época de niños, jugando en Cuajimalpa o en su pueblo, los dos retándonos a las canicas y haciendo trampa. Luego haciendo planes sobre el futuro. Nos empujamos en son de broma.

El sueño se ha repetido muchas veces, pero siempre de chamacos, algo que nunca ocurrió. Dice mi mujer que Johnny es mi ángel, yo lo siento así, que me cuida cuando hay peligro. A lo mejor es mi imaginación, pero ése es mi sentimiento.

¿Su papá ya murió?, no lo sabía. Pobre señor, supe que se tiró al vicio, que andaba por las calles, perdido. También le lloraba mucho al flaco. ¿La pelea?, la tengo grabada, pero no la veo. Aunque siempre que ocurre una tragedia arriba del cuadrilátero los medios de comunicación reviven de inmediato aquel combate entre el galés Johnny Owen y Lupe Pintor. Entonces me buscan los reporteros para repetir una y otra vez qué fue lo que sucedió en Los Ángeles aquel 19 de septiembre de 1980. Yo les repito que Owen no se quería caer, que decía que me quería ganar. Es una pelea que nunca me dejará en paz.

IV

Ya tengo 58 años, los acabo de cumplir hace un par de sábados. De boxeador me quedaron los cinturones que gané como campeón del mundo, me quedó esta nariz marcada, nomás. Tengo la mandíbula rota y piezas dentales postizas, pero eso fue abajo del ring. Me madreó una Kawasaki mil 200 en el 82. Fueron seis años de campeón del mundo en las categorías gallo y supergallo en el Consejo Mundial de Box. Este cinturón, el gallo, se lo arrebaté a Carlos Zárate. Gran boxeador, pero abajo del ring una mala persona. Hasta la fecha dice que le gané a la mala. El otro, el supergallo, fue cuando le gané a Juan Meza.

Sigo pegándole a la pera y al costal, también salto la cuerda. Entreno a hijos de empresarios y políticos, me pagan muy bien. ¿Nombres?, ¿para qué quieres saber? También colaboro en el Ejército y la Marina. Doy charlas motivacionales, de vivencias, a los soldados y a sus familiares. Los invito a la lectura de la Biblia y otros textos, que se alejen de las drogas.

Una vez me pusieron en la mesa un rico surtido de droga y me dio miedo. Fue en la época de campeón del mundo. Cuando eres campeón te llegan muchas tentaciones y a mí me llegaron durante seis años. Tengo hijos grandes que cayeron en las drogas y eso te afecta. Me casé cuatro veces y tengo hijos e hijas ya grandes. Con Virginia, mi actual esposa, tengo tres: Diego (Maradona), Alexis (Argüello) y Lupe (Pintor).

¿Peleas amañadas?, no sé. El único que no se entera es el boxeador. ¿Amigos?: Sal Sánchez, PipinoLa ChiquitaFinitoTerribleSugar, Marvin Hagler. El Púas fue mi ídolo, ahora lo es JC Chávez, el mejor peleador que ha tenido México. También hice una película Torito puños de oro, era el malo. Me atreví porque necesitaba dinero, pero yo nací para repartir madrazos no para hacer esas jaladas.

Siempre digo que la vida es un ratito y hay que disfrutarla. Si vuelvo a nacer soy boxeador y otra vez me asomo en Cuajimalpa. Volvería a recibir los golpes de mi pa’ y de nuevo a madrear a los gallitos del barrio. Volvería, incluso, a subirme al ring contra Johnny Owen, para volverle a llorar.

Si hubiera sido hombre de letras a lo mejor no hubiera conocido tanto mundo. Te digo, la vida es un ratito.

 


No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“La esposa de Tomás Alva Édison nunca quiso hacer el amor con la luz encendida, pese a los ímprobos trabajos que pasó él para inventar la bujía eléctrica”… Catón.-
-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

que20añosnoesnada.com… Los Blue Jay encabezan la difícil División este de la Americana, sobre Orioles, Yankees, Medias Rojas y Rays. Y los Blue Jays son el único equipo de Grandes Ligas en el exterior de Estados Unidos, en Canadá. Paradójicamente, un quinteto de bigleaguers, ninguno canadiense, todos dominicanos, son la base de esa ofensiva, Juan Francisco, Edwin Encarnación, José Bautista, Melky Cabrera y José Reyes. Óyeme, hace 20 años no ven postemporada en Toronto.
 
pero,¿porqué?.com… Quien contrate a Diego Maradona para dirigir la Vino Tinto venezolana, sabrá de tráfico y consumo de drogas y de perrerosismo crónico, pero nada de fútbol… ¡Yo que te digo!

esperanza.com… Cuando mañana domingo revelen los rósters del Juego de Estrellas del martes 15 en Minnesota, en aquel pueblecito que llaman Nueva York, los fanáticos esperan que esté el newyorkino de 26 años, Dellin Betances. Este derecho tiene con los Yankees record de 4-0, y efectividad igualmente notable de 1.50, más 76 strikeouts en 48 innings, solo 16 BB.

deMLBalaLMB.com… Las Grandes Ligas son conducidas por los lanzadores, con 13 bajo 2.99 de efectividad, entre otras bellezas. En cambio en la Liga Mexicana ha habido numerosos bateadores de cinco imparables en un juego, el último J.J. Aguilar, de los Broncos de Reynosa, y varios que han conectado para el ciclo o la escalera.

ladulcespera.com… Hace semanas, el cubano evadido, Rusney Castillo, espera en Dominicana por un equipo de Grandes Ligas interesado en él. Pero su enemigo contra tales deseos es él mismo, ya que ha cumplido 26 años y solo tiene calidad para cuarto outfielder. Además, su agente es Jay Z, con quien no muchos gerentes-generales de las Mayores quieren negociar, ¡vaya Ud. a saber por qué!

¡suspensionesincreibles¡.com… ¡¿Cómo es posible que un joven de 23 años, cuando sueña con ser lanzador zurdo de los Medias Rojas, y a quien los scouts consideran tremendo prospecto, sea suspendido, no una vez, ni dos, sino tres veces?!… Es el caso del texano de Mission, hijo de mexicanos, Miguel Peña. Le han impuesto una suspensión durante 100 juegos por la misma causa que las dos anteriores, por uso de sustancias prohibidas. ¡Y algunos scouts lo suponían el Sandy Koufax del siglo XXI!… Otro suspendido por 50 juegos, ha sido Eddie Gamboa, lanzador zurdo de las menores con los Orioles. Se suministraba testosteronas, mientras en Baltimore soñaban con que su knuckleball, que es extraordinaria, fuera motivo de victorias para los Orioles. Gamboa también es hijo de mexicanos, nacido en Merced, California y lanzaba en el club triple A de Norfolk.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

Diez Botellas de Ron Imprescindibles

Barceló Imperial. Barceló es una de las principales destilerías de la República Dominicana. De su gama sobresale este ron Imperial, que se elabora artesanalmente, y se envejece durante siete años en barricas de roble americano. Se recomienda tomarlo solo, con hielo y una ramita de vainilla. 25 €.
Flor de Caña Centenario 18. Un ron nicaragüense de mucha calidad. El Flor de Caña Centenario 18, elegante y potente, se destila y elabora a mano y se somete a un añejamiento lento que garantiza la edad real. Nunca se mezclan rones de diferentes edades. 54 €.
Zacapa 23. Considerado como uno de los mejores del mundo, Zacapa 23 es un ron guatemalteco que se obtiene a partir de la primera prensada de la caña de azúcar. Y luego envejece lentamente a 2.300 metros de altitud en barricas que han contenido bourbon, jerez y pedro ximénez. 45 €.
Matusalem 23. Elaborado según la tradición cubana, aunque la factoría se trasladó a la República Dominicana, este ron es fruto del método artesanal de mezcla y envejecimiento conocido como solera y que se aplica en Jerez. Se emplea una combinación de distintas variedades de rones añejos. 49 €.
Pampero Aniversario. Para conmemorar sus primeros 25 años, la destilería venezolana Pampero lanzó este complejo ron artesanal, resultado de la mezcla de los mejores rones obtenidos por destilación continua de la caña de azúcar de los valles de Ocumare y envejecidos luego en barricas de roble. 25 €.
Brugal 1888. Brugal 1888 es un ron elaborado por la quinta generación de estas destilerías de la República Dominicana y que rinde homenaje al año de fundación de la compañía. Se trata de una edición anual limitada, que combina la experiencia y la tradición con los gustos actuales. 47 €.
Edmundo Dantés 15 años. Ron cubano de producción limitadísima (unas 3.000 botellas anuales) que pertenece a la compañía tabaquera Montecristo, cuyo logo aparece en la botella. Un destilado de calidad excepcional. La máxima elegancia. Tiene otro superior con 25 años de envejecimiento. 90 €.
Santa Teresa Solera 1796. Elaborado en una centenaria hacienda venezolana, una de las más antiguas del país, este es un ron artesanal de producción limitada, envejecido por el método de solera y buscando la máxima calidad. Delicado y elegante, se lanzó para conmemorar los 200 años de la hacienda. 34 €.
Plantation Barbados 1995. Plantation es la marca de un negociante francés que elabora ocho rones artesanos de alta calidad en pequeñas destilerías locales utilizando barricas de roble limousin. El de Barbados se hace en un pequeño alambique tradicional y se añeja a lo largo de once años. Una exquisita rareza. 37 €.
Barrilito Superior Especial. Uno de los grandes rones de Puerto Rico, el país con mayor producción mundial de este destilado. Lo elabora en Bayamón la familia Fernández con la misma fórmula desde 1880. El de tres estrellas, Superior Especial, es un ron dulce y suave, muy agradable en la boca. 42 €.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Otros que deberían e star en El Juego de Estrellas

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Aquel hombre era un Supermán… ¡Supermandilón!“… Carmen Jara.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.
Alirio Contreras, de Charallave, pregunta…: “¿Cuáles bigleaguers deben estar en El Juego de Estrellas de este año de los dejados fuera?”.

Amigo Gigio…: Clásica pregunta. Y te voy a dar una respuesta clásica. Son 750 bigleaguers en los 30 equipos, y solamente 76 caben en los dos rósters del All Stars. Para más dificultad, tiene que haber al menos uno de cada club. Desde este sillón y frente a mi laptop sería muy cómodo acusar de injustos a quienes escogen los protagonistas para El Juego de Estrellas. Pero dentro de los calzoncillos de ellos, ni tú ni yo habríamos mejor trabajo.

Esiquio Ortega A. de M. Muzquiz, Coahuila, pregunta…: “¿Cuáles lanzadores de Hall de la Fama no lanzaron un juego sin hits?”.

Amigo Chicho…: La lista es grande. Hay 74 pitchers en la casona de Cooperstown, y tirar juegos sin hits nada tiene qué ver con la elección. Un buen ejemplo es el de Johnny Vader Meer, quien logró dos no hit no run consecutivos y no tiene nicho en el Hall de la Fama.

Otilio Zazueta, de Culiacán, pregunta…: “¿Qué sabe de un muchacho venezolano de quien me dicen tira la recta a más de cien millas por hora, llamado Antonio Senzatela?”.

Amigo Tito…: Antonio, lanzador derecho, de 19 años, ya está en su tercera temporada de ligas menores con los Astros, en Ashville, clase A baja. Los reportes dicen que su recta se mantiene consistentemente entre las 92 y las 93 millas por hora, máximo en 95. Nunca en cien. También tira curva y splitter, mientras la organización espera entrenarlo en 2015 para que añada el cambio a ese repertorio. Un scout me dijo que lo creen muy bueno para el bullpén. En máximo de 75 puntos, los records dicen que él merece 50, lo que muy bueno.

Simei Rivera C. de Ecatepec, Estado de México, pregunta…: “¿Es verdad que Lou Gehrig le pagaba mucho a su amada Marilyn Monroe?”.

Amigo Chimy…: Difícil entender tu pregunta. Creo imaginas a Gehrig enamorado o casado con Marilyn, cuando eso nunca existió. Gehrig no conoció a Marilyn, por lo que tampoco pudo “pagarle mucho”. Creo que en tu lenguaje quieres decir que le daba mucho dinero. ¡¡Pero no!!. Marilyn se casó fue con Joe DiMaggio.

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta…: “¿A qué se debió su mudanza a Florida desde Nueva York, y cuándo fue?”.

Amig Gil…: Después de más de 40 años en mi adorado pueblecito que llaman Nueva York, hace 27 meses decidí mudarme para disfrutar de las bellezas de Miami, por insistente llamado de dos hijos, dos nueras, una hija, un yerno, dos nietas y un nieto, que viven en estos predios. Y además, como miembro veterano de la Major League Baseball Writers Association, puedo seguir disfrutando aquí de los numerosos beneficios profesionales de esta organización.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

El 13 para Derek Jeter es de la buena suerte

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Si lo más bello del fútbol es el balón, ¿por qué le entran a patadas?”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

La pregunta de la semana…: El martes será El Juego de Estrellas en Minnesota. Sólo tres lanzadores han abierto cada uno cinco de estos Clásicos. ¿Recuerdas quiénes son?
 
La respuesta…: Por la Liga Nacional, Don Drysdale, los dos juegos celebrados en 1959, más 1962, 1964 y 1968… En la Americana, Lefty Gómez, 1933, 1934,1935, 1937 y 1938… Y Robin Roberts, 1950, 1951, 1953, 1954 y 1955.

¡¿Quién dijo mala suerte?!.- Derek Jeter va a para su Juego de Estrellas número 13, y el último de su carrera, ya que se retirará en octubre. Aquí, en Estados Unidos, el día y fecha de mala suerte para los supersticiosos, es el viernes 13, como en Latinoamérica el martes 13. Consultado Jeter acerca de ésto, dijo para esta columna…: “Cierto. Pero en Italia el 13 es el número de la buena suerte, y a mí me parece que todos los números me producen la mejor de las suertes, desde el uno hasta los mil millones o más”… Su número de uniforme, el dos.

¿Cuándo colgar las llaves?.- En 1982, figuraron en Estados Unidos 10 millones de viejitos de 70 años o mayores, con licencias para manejar automotores. Ahora, en 2014, somos 25 millones, después de los 15 millones en 1992, 20 en 2002, y 23 en 2004… ¡Cómo nos proliferamos!…
-o-o-o-o-o-

“Lo mejor del Mundial de Fútbol es que tiene de boxeo, de lucha libre, de todas las artes marciales y de pelea callejera entre borrachos”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-

¡Nunca en casa!.- ¿Cuál es la novedad 2014? Si Brasil nunca ha sido campeón del Mundial de Fútbol como local, aún cuando ha recibido esa universal Copa cinco veces. Solo seis países han ganado esa La Copa del Mundo siendo sedes de la competencia…: Uruguay 1930, Italia 1934, Inglaterra 1966, Alemania del Oeste 1974, Argentina 1978 y Francia 1998…
-o-o-o-o-o-

Locuras de las Mayores.- Los Cardenales, favoritos casi unánimes a comienzos de la temporada para ganar el título central de la Nacional, comenzaron la segunda mitad de la temporada dando bandazos en lucha por evitar que Rojos y Piratas los manden al zótano, para hacer compañía a los Cachorros, con Cerveceros en el liderato. Son las vicisitudes cotidianas en estos avatares de la laaaarga temporada de Grandes Ligas… ¡Amanecerá y veremos!…

Un montón así.- La última vez que revisé el standing, encontré a 10 de los 30 equipos a cinco juegos y medio o menos del primer lugar de sus Divisiones o de los honores de wild card. Y algo más, en dos Divisiones de la Americana, este y cetral, los clubes del último lugar, Medias Rojas y Twins, tienen chance. Los números dan… ¡Yo que te digo!…

-o-o-o-o-o-o-o-

“¿Viste el partido de fútbol?”.

“¡No!, ¿cómo terminó?”.

“Cero a cero”.

“¡Ah!, menos mal que no me perdí de nada”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...


SFI tremendo negocio y puedes empezar Gratis......¡

 

Miles de personas alrededor del mundo ganan dinero con internet. 
Con una computadora y pocas horas en la semana tu tambièn puedes.

Una de las razones por las que SFI es tan exitoso es porque es muy facìl para empezar......¡
Otra de las razones es que puedes empezar GRATIS.......¡
Conectate a la siguiente pagina e inscribete GRATIS........¡



No hay comentarios. Comentar. Más...

El Destripador Loria no quiere a Stanton

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Ya nadie va a Yankee Stadium, porque se lo pasan lleno”… YOGI BERRA.-

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

** Como el negocio de Jefrey (El Destripador) Loria, propietario de los Marlins, no es el beisbol, sino cazar dólares, vía derechos nacionales de televisión y cambios grotescos de peloteros, se ha pasado su estancia aquí, mandando a otras partes a valiosos bigleaguers como Miguel Cabrera, Hanley Ramírez y José Reyes. Por eso ahora los especímenes de las relaciones impúdicas del club miamiense, consideran muy buena noticia lo de…: “No cambiaremos a (Giancarlo) Stanton”, lo que pocos creen, ya que ahí no lo quieren. Además, el slugger, de 25 años, nativo de Panorama, California, tampoco quiere vestir ya ese uniforme. Prefiere irse cuanto antes a un mejor equipo, y de la costa oeste, aún cuando no puede declararse agente libre sino después de la temporada del año que viene. De todas maneras, la mayoría cree que Stanton se irá pronto de estos entornos… ** Es un ambientazo el que hay en Minnnesota para el Juego de Estrellas, según informa el coleóptero de esta columna, que ya está por aquellos norteños lares. Conozco bien Minneápolis-St. Paul y puedo afirmar que aún siendo dos ciudades pequeñas, tienen una afición tremenda, reforzada por la gente de muchas poblaciones cercanas. Lo han demostrado en sus tres Series Mundiales. En 1965 la perdieron con los Dodgers, pero ganaron en 1987 a los Cardenales y en 1991 a los Bravos. Allá organizaron otro Juego de Estrellas, el de 1965…
 
-o-o-o-o-

“Confío en que la verdad sin armas y el amor incondicional serán la última palabra en la realidad”… Martin Luther King.-

-o-o-o-o-o-o-
** Cuando Masahiro Tanaka no lanza, los Yankees son mediocres. Y ahora, con el japonés en la lista de los lesionados (dolores en el codo), en El Bronx ha terminado toda esperanza de llegar a la fiesta de octubre. Tanaka (12-4, 2.51), había tomado las riendas de una rotación perjudicada gravemente por las lesiones de CC Sabathia, Michael Pineda e Iván Nova… ** Una de las atracciones personales más notables del Juego de Estrellas del martes será el primera base cubano de 27 años José Abreu (Medias Blancas), quien está cerca de sacar su jonrón 30. Con dos millones y medio de votos, José fue segundo tras de Miguel Cabrera (Tigres), quien será el titular de primera base por la Americana… ** El domingo a las cinco de la tarde, hora del este, celebrarán El Juego del Futuro en Minnesota, y El Juego de Estrellas del martes, a las ocho de la noche… ** El pitcher abridor por la Nacional, Clayton Kershaw, va para 20 victorias en la campaña y con efectividad de 1,85. Además tiró sin hits ni carreras el 18 de junio frente a los Rockies…
-o-o-o-o-

“Para que no te preocupes mañana, ocúpate hoy”… Armando Fuentes Aguirre.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Murió James Garner, una leyenda del cine y la TV

 

 

 

LOS ÁNGELES, California, 21 de julio.- Pocos actores podían representar incredulidad, exasperación o molestia, con mayor sutileza cómica que James Garner, quien falleció el fin de semana a los 86 años.

Garner tenía una forma de abrir los ojos mientras su boca se combaba ligeramente hacia abajo. Este retrato de inquietud pasajera podía ser entendido e identificado con él, por el auditorio.

El actor era alto, musculoso y guapo, como corresponde a una estrella de cine. El personaje que perfeccionó fue siempre varonil, bueno con sus pares y encantador a las damas, pero su heroísmo se mantuvo a escala humana gracias a su don para el giro cómico. Era una persona del pueblo.

Garner, la ocurrente estrella de la serie de televisión Maverick,' y que tuvo una larga carrera en las pantallas grande y pequeña, fue hallado muerto por causas naturales en su casa de Brentwood, el sábado por la noche, dijo el domingo por la mañana el policía de Los Ángeles, Alonzo Iniquez.

Los agentes respondieron a una llamada en torno a las 8 de la tarde y confirmaron la identidad de Garner con miembros de la familia, explicó Iniquez.

Aunque actuó en producciones dramáticas y de acción, Garner era conocido sobre todo por su estilo ingenioso y discreto, especialmente en series de televisión como ``Maverick'' y ``The Rockford Files''.

Su mejor personificación de un hombre común, fue durante la serie de la NBC ``The Rockford Files'' (1974-1980). Interpretó a un detective privado de Los Ángeles, quien había sido erróneamente encarcelado.

En las décadas de 1980 y 1990, cuando la mayoría de las estrellas de su edad están retiradas, su carrera seguía fuerte. Interpretó un papel de reparto como el alguacil en ``Maverick'' una versión cinematográfica de la serie de TV, en la que Mel Gibson hacía el papel de Garner en la serie.

Su única nominación para un Oscar correspondió a su papel en la cinta de 1985 ``Murphy's Romance'', una comedia acerca de una relación amorosa en un pueblo pequeño, que fue coestelarizada por Sally Field.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Lo mejor, por ahora, la Central de la Nacional

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Mi amigos dicen que me veo muy bien. Y lo acepto, porque no me gusta discutir con quienes quiero”… Joseph McKadew.-
-o-o-o-

Si examinas el standing de la División Central, Liga Nacional, encuentras que cuatro de los cinco equipos son buenos candidatos para ganar el título. ¡Cuatro de cinco!

Entre el líder y el cuarto se han mantenido durante semanas con diferencia de apenas tres en la lista de las derrotas. Y es la única de las seis Divisiones con cuatro contendientes sobre los 500 puntos.

Es pues, el grupo más interesante, el de mayores emociones por ahora, aún cuando todos estamos conscientes de que en las 10 semanas restantes de la temporada pueden surgir, igual buenas rachas y golpes de buena suerte, como slumps, lesiones y otros hechos afortunados y desafortunados.
 
Ejemplo, los Cardenales, defensores del título de la Nacional, quienes desarrollaron una interesante primera parte de la campaña, en lucha por el primer lugar con los Cerveceros, se acaban de encontrar con que su receptor, el mejor de ambas Ligas, Yadier Molina, necesita operarse un dedo pulgar, lo que le mantendrá fuera de juego durante 12 semanas.

“Todos los años surgen estas calamidades” dijo el gerente-general de los Cardenales, John Mozeliak, “y el éxito depende de cómo resuelva cada quién su situación”.

Eso es, si no encuentran un estelar para llenar el sitio que ha dejado el receptor boricua, difícilmente podrán llegar a la postemporada, lo que han logrado en los últimos tres octubres.
Los Rojos siguen en el standing a Milwaukee y a San Luis, pero tuvieron que mandar a la lista de los enfermos al slugger Joey Votto, y los cuartos de este grupo, Piratas, juegan sin el estelar pitcher abridor, Gerrit Cole.

“Lo cierto es que todos los equipos de nuestra Divisón tienen suficiente pitcheo y bateo” opinó Adam Wainwright, el as en la rotación de Cardenales. “Si alguno consigue una buena racha de dos semanas, sería la diferencia”.

¡Ah! los Cachorros son quintos, a más de 10 juegos de la cima. Se deslizan una vez más para aumentar sus años sin ganar una Serie Mundial. Serían ahora 106.

RETAZOS.- ** Otro lesionado de importancia de los Rojos es el segunda base Brandon Phillips (ligamento del pulgar izquierdo), ya con una semana en la lista de incapacitados, y le faltan cinco… “No son meses, sino semanas, y pronto serán días. Tenemos que ser pacientes, porque todo ésto es parte del beisbol” dijo el mánager de los Rojos, Bryan Price… ** Los líderes de Milwaukee patinaron feo alrededor del Juego de Estrellas, con ocho derrotas en 10 juegos. Fue cuando los de San Luis se les acercaron a un juego…** Dato al oído…: De los cuatro clubes en esta contienda, son los Piratas quienes tienen mejor material en las menores para subirlo ya. Y están a solo tres juegos de los Cerveceros.… O sea, son una amenaza… ¡Digo yo, ¿no?!….

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

Derek Jeter, de los mejores en la historia

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si el beisbol no es un negocio, la Géneral Motors es un deporte”… Jim Murray.

-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Rogelio López, de Guadalajara, pregunta…: “Entrada es sinónimo de inning, ¿verdad? Segunda entrada o novena entrada, ¿no es cierto?”.

Amigo Yelio…: No es cierto. Llamar “entrada” al “inning” es un error, una tontería. Cada inning tiene dos entradas, la de arriba y la de abajo. ¿Y sabes por qué se le llama así?, pues, porque cada vez que se hacen tres outs “entra” en el campo un equipo a la defensiva. Los innings son también Capítulos, episodios o tramos.

Andrés DeChene, de Coopcity, pregunta…: “¿Derek Jeter ha sido mejor que Alfonso (Chico) Carrasquel, Luis Aparicio, Enzo Hernández, David Concepción, Omar Vizquel y Phil Rizzuto. Por qué a éstos no los despidieron con el festival que han brindado a Jeter. Y en cuál señal de televisión puedo ver los juegos de los Yankees?”.

Amigo Andro…: Jeter ha sido el mejor shortstop de su época, y uno de los mejores en la historia, solo comparable a Honus Wagner, Luke Appling, Ozzie Smith, Aparicio y Concepción. El festival para despedirlo se debe a esa calidad, a su fina y única personalidad, y a su amplia educación, dirigida por su padre, un negro predicador y su madre, una rubia pedagoga… La cadena de televisión “Yes”, propiedad de los Yankees, transmite 24 horas al día deportes, incluso los juegos del equipo.

Víctor Alvarado, de Mazatlán, pregunta…: “¿Por qué hay pocos cátcher negros en Grandes Ligas, aparte de los latinoamericanos?”.

Amigo Victoriano…: No hay motivo alguno. Pero si estudias los rósters verás que la mayoría de los bigleaguers negros hoy día son rápidos de piernas, por lo que prefieren utilizarlos en el outfield. Ha habido sensacionales receptores negros, como Roy Campanella, Elston Howard, Elrod (Ellie) Hendricks, Earl Battey y Charles Johnson.

Boanerges J. Romero M. de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cómo es correcto, las Águilas del Zulia y las Águilas del Cibao o los Águilas de Mexicali?”.

Amigo Neryie…: Todo es correcto, y también El Águila de Veracruz. Es cuestión de costumbre. Los que juegan son hombres, pero esos nombres pueden ser águilas machos o hembras, y seguro que si tu vez volando una de estas aves, no sabrás si es de los unos o de las otras. En diferentes deportes practicados por hombres hay las focas, las ballenas, las toninas y más.

Francisco Gutiérrez, de Maracaibo, pregunta…: “Cuando le juegan a un bateador con el infield cargado a la derecha, el tercera base en posición del shortstop, el shortstop en el sitio del segunda base y el segunda base en el rightfield corto, ¿cómo se anota si el bateador es out del SS a primera base?”.

Amigo Pancho…: Se anota 63, no importa dónde jueguen, la asistencia se le acredita a la posición en la alineación.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

114 años del decente espectáculo Yankees

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El hombre inteligente jamás orina contra el viento”… Erasmo Rotterdam.-
-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Uriol Gutiérrez T. de Hermosillo, pregunta…: “¿Desde cuándo existe la política anti barba y bigote de los Yankees, cómo y por qué surgió. No atenta eso contra los derechos de los bigleaguers de presentarse como gusten?”.

Amigo Yuyo…: Hace 114 años, desde antes de ser los Yankees, a los peloteros de ese equipo se les prohíbe usar barbas, bigotes y melenas. Era norma de la Liga Americana desde su nacimiento, y heredada de la Liga Nacional. La prohibición se impuso por respeto al público y al espectáculo, ya que eso rompe la uniformidad y es una exhibición de excesivo desaseo. Esos “derechos” de los bigleaguers me parecen más bien un abuso. ¿Y qué tal los derechos de los espectadores, que son quienes pagan a peloteros, propietarios de equipos y anexos? Y te pregunto…: ¿Quiénes se ven mejor, los peloteros de los Yankees o los de los Medias Rojas? En las dos Ligas fue prohibido todo eso, hasta que en 1971, Charlie O. Finley, el abusador propietario de los Atléticos que fuera, no solo permitió, sino que estimuló esa abundancia de innecesaria y asquerosa pelambrera.
 
Lucero Solís, de Ciudad Bolívar, pregunta…: “¿Cuáles fueron los primeros tres negros en jugar juntos un outfield de Grandes Ligas?”.

Amiga Chero…: Ocurrió en 1951, cuando el mánager de los Gigantes, Leo Durocher, utilizó a Monte Irving en el leftfield, Willie Mays en el centro y Hank Thompson en el rightfield. Incluso con ellos tres así jugaron en la Serie Mundial de ese año, que perdieron con los Yankees en seis juegos.

Yelisa Molinari, de Letonia, pregunta…: “¿Cuán importante es para usted el servicio de comida en un estadio donde se juegue beisbol o fútbol o cualquier otro deporte?”.

Amiga Yelly…: Los ventorrillos de comidas en los estadios deben ser numerosos, y de variedad muy rica. O sea, debe haber docenas de diferentes especialidades, todas servidas con absoluta higiene y cordialidad. En las sedes deportivas, son mucho más importantes los puestos de alimentos que los de bebidas alcohólicas, porque la reunión familiar es vital en este negocio.

Salvador Cacho, de Tijuana, pregunta…: “¿Cuál es su problema con el beisbol, porque resulta hasta racista, ya que jamás escribe de fútbol, ni boxeo, basquetbol u otros deportes. O es que no tiene capacidad para abarcar otras áreas?”.

Amigo Chava…: Por supuesto que carezco de esa capacidad. No puedo atender más de un deporte, y aún creo que no lo conozco bien. Considero conocer un 20 por ciento de cuanto quiero y necesito aprender del beisbol. Y eso, dedicándole toda la vida y la mayor parte de las horas de cada día. Ahora, imagínate si tratara de dedicarme también a escribir, por ejemplo de los respetables fútbol o basquetbol.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

Fistiana es un relajo

 

Por Andrés Pascual

 

Sugar Ray Robinson boxeó en 200 peleas

El cambio de escenario desde el Madison Square Garden hacia los fastuosos, caros y peligrosos hoteles de Las Vegas, aceleró la espiral de la corrupción en el boxeo: mucho dinero, mucha miseria humana, mucha decadencia… 

El dinero es el principal contribuyente en el debilitamiento del deporte, no porque sea pecado ni malo ganarlo, sino por el uso indebido y sucio en los colaterales ajenos al ring. Nunca como en los últimos 20 años ha sido tan corrupto un deporte que ha hecho su propia historia negra y trágica con la corrupción como eje de los acontecimientos.

El dinero compra la exageración con el calificativo de “superestelares” de algunos peleadores de hoy y hasta un par de nombres acorde con el tiempo se leen: megapelea y megapeleador.

La aparente independencia financiera de algunos peleadores les da la posibilidad de entrometerse en asuntos en los que no podía antes de 1980 como, por ejemplo, la cantidad de familiares y amigos que acompañan a un boxeador: padre, hermanos, tíos… estén preparados para la labor o no, estarán en la esquina como reafirmación del precepto de que “todo quede en casa” con respecto al dinero, sin embargo, la verdad es que a veces se evita pagar una buena esquina por el servicio gratis y, desde tiempo inmemorial, “lo barato o lo gratis casi siempre sale caro”.

Todavía peor han sido las riñas tumultuarias que han iniciado familiares como por ejemplo, de Zab Judah o de Floyd Mayweathers jr por no poder contener las emociones y hasta sanciones de prisión han ocasionado.

Hoy existen boxeadores que, cada vez que lo creen necesario, se van con el anuncio de retiro definitivo para regresar directamente a una pelea de campeonato en otro peso por el que no hicieron escalafón, más gordos, más lentos y con un 25 % de condiciones menos, pero igual de protegidos para asegurarse de que el referí levante su brazo aunque usted no lo haya visto ganar. Esas violaciones de los rankings no tienen nombre.

Estos movimientos deshonestos los pueden hacer la televisión y el promotaje porque, como que ningún peleador de hoy boxea lo suficiente

como para que se le respete por una antigüedad ganada en rounds, casi no reciben castigo.

La meta no son las 100 peleas como el guarismo de una carrera de respeto, sino que con menos de 40 (Fernando Vargas, menos de 35 y dos veces campeón mundial), cierta prensa se encargará de colocarlos sospechosamente al lado de aquellos que peleaban hasta dos veces en un día o a dos y más por semana durante más de 10 campañas de actividad.

El dinero que ganan por un pleito muchas veces aburrido y de poca energía en el ring, les permite tomarse la vida deportiva como una adelantada versión de un retiro raro y rechazable. Y por las reglas que humanizan al boxeo como el uso indiscriminado del nocao técnico, por lo que no reciben cantidades ni relativas de golpes, pues se pueden dar esos lujos que les harán lucir como maravillas cuando en realidad, de acuerdo a la época gloriosa de este deporte y a su clase real, no hubieran sido más que coristas del ring.

Sesenta dólares por ver a un peleador liquidado o a un paquete en short y zapatillas con guantes es una de las más colosales tomaduras de pelo de la historia.

Claro, capaz de concederlo todo, nadie sabe a dónde llegará el fanático de hoy, hecho muy a tono con los tiempos.

Todo es soportable porque no hay otra opción dentro del propio deporte, lo único malo es que, a veces, llega un periodista pagado y sindicado y suena la bomba de pretender igualar a esta época con las anteriores y eso, que es una profanación, no debe ser aceptado por ningún fanático decente.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los particulares consejos de un gurú del sexo de 90 años

 

Recibe a diario cerca de 60 cartas de personas que en él buscan un consejo amistoso. "El sexo es algo divertido", dijo Mahinder Watsa en una entrevista con la BBC, "pero muchos que escriben sobre ello tienden a ser demasiado serios". Para él, la clave es hablarle al otro sin prejuicios: "El tipo que les habla es uno de ellos".
Este médico indio de 90 años evita dar lecciones morales o científicas y elige tranquilizar a los que le escriben haciéndolos reír en una línea para fomentar así el debate sobre los mitos y tabúes relativos al sexo. A través de las misivas, señala, se dio cuenta de que la gente muchas veces no tiene con quién compartir sus inquietudes.
Tras ser censurado en una revista para mujeres, Watsa salió a buscar un espacio para escribir libremente. Finalmente, lo logró a los 80 años con su columna "Pregunta al sexperto" en el diario Mumbai Mirror. Fue la primera sección diaria de un rotativo del país que abordaba los problemas sexuales de sus lectores.
Su misión es tranquilizar a aquellos que están preocupados por sus conductas sexuales.

¿Cuál sigue siendo el tema con enorme tabú? Watsa tiene la respuesta: "El gran problema todavía es la masturbación". Aún hoy recibe cartas de hombres que le preguntan si es verdad que pueden perder el pelo o volverse infértiles por esta práctica. No obstante, resalta como positivo el cambio de actitud de la mujer. "Ya no pregunta sobre cómo quedar o no embarazada, sino que busca el placer sexual y en la autosatisfacción".
Una lección que Watsa afirma haber aprendido con los años es que "la vergüenza es más fuerte que la agonía", por lo que muchas cuestiones todavía son tabú. Pero esto no lo detiene y seguirá trabajando. Además de responder cartas, lleva una clínica de sexología y a veces trata a parejas mayores que quieren mejorar su vida sexual.
Al doctor Watsa le llegan algunas de estas preguntas. Él con gran humor responde:
-Mi familia quiere que me case. ¿Cómo puedo saber que una chica es virgen?
Te sugiero que no te cases. A no ser que contrates a un detective, no hay manera de averiguarlo. Ahorra a cualquier pobre chica tus sospechas.
-Mi amiga cree que sus pechos están creciendo por la masturbación. ¿Es esto posible?
No. ¿Tu amiga piensa que su clítoris es una bomba de aire?
-¿Qué tipo de primeros auxilios habría que usar después de tener sexo por primera vez? Mi prometida y yo hemos practicado sexo oral muchas veces. ¿Es seguro?
No hace falta hacerse socio de la Cruz Roja; tan solo visita a un experto en sexo que te pueda dar algún consejo premarital. El sexo oral es seguro y sano, y ella no se va a quedar embarazada por practicarlo.
-¿Es seguro mantener el pene dentro de la vagina cuando estás durmiendo?
Generalmente cuando el pene vuelve a estar fláccido resbala fuera de la vagina. Incluso aunque no lo haga te aseguro que la vagina no se lo comerá de desayuno.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Alex puede jugar pero suspendido

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Todos dicen estar en busca de La Paz… Pero bueno, está en Bolivia, ¿no?”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
La pregunta de la semana…: Babe Ruth era zurdo y sacó 714 jonrones, Hank Aaron, derecho, lo sobrepasó con 755. Entre los primeros 10 jonroneros del momento, ¿cuántos son zurdos, cuántos derechos y cuántos ambidextros?
 
La respuesta…: Siete son derechos, José Abreu, Nelson Cruz, Edwin Encarnación, Giancarlo Stanton, Mike Trout, Josh Dónaldson y Troy Tulowizki… Dos zurdos, Ánthony Rizo y Brandon Moss y uno ambidextro, Víctor Martínez.

Sobre lo mojado.- Media rotación de los Marlins está fuera de juego. Y son los dos mejores de ese grupo, el cubanito José Fernández y Hénderson Álvarez, Venezolano. José, Novato del Año 2013, fue operado del codo vía la Tommy John, y no podrá regresar al montículo sino en junio de 2015 o en abril de 2016, mientras que Hénderson, víctima de pelotazo en una pierna, debe reaparecer durante el fin de semana en Houston…

Sí, pero no, porque ¡¿quién sabe?!.- Alex Cabrera puede jugar en México, pero solo temporalmente, por ahora, mientras tanto. O sea, suspenden la suspensión impuesta por uso de sustancias prohibidas, obedeciendo a resolución de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD). La Liga lo mantiene suspendido, pero acatan lo dispuesto por esa Comisión, “hasta que se resuelva de manera definitiva el recurso de apelación, interpuesto por dicho pelotero”… Amanecerá y veremos…

Chikungunyagado.- El relevista de los Rays, Joel Peralta, fue contagiado con el mal del chikungunya. Sufre de dolores en las articulaciones y síntomas de artritis. Joel dice que contrajo el mal en su tierra, Bonao, Dominicana, a donde fue a pasar los días de descanso del Juego de Estrellas…

-o-o-o-o-o-

Espejo en chino se dice…: ¡Ahí toy!… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

¡Buen viaje!.- Dentro de una semana, el 31, terminará el período durante el cual se pueden hacer cambios de bigleaguers sin ponerlos en waivers. No menos cinco de quienes se ven en ruta hacia otro uniforme, son notables, David Price (Rays), Cliff Lee (Phillies), Joaquín Bonoit (Padres) y Kurt Zuzuki (Twins)…

Cuba-USA.- Cuba recibe a Estados Unidos para jugar pelota en Matanzas, donde hubo por primera vez beisbol en la isla, y en Pinar del Río. Los estadounidenses llevan un equipo universitario, los cubanos presentarán su Selección Nacional…

Millonario en las menores.- Dan Ugla es ahora de los Gigantes, pero en las menores. El segunda base había sido liberado por los Bravos, quienes lo contrataron para cinco temporadas, a partir de 2011 por 62 millones de dólares, por lo que en Atlanta tienen que pagarle los restantes 18 millones 400 mil…

-o-o-o-o-o-o-o-
Papá, ¿yo soy gey?.

No hijito tú no eres gey, el gey de esta casa soy yo… Tu madre es geina y tú eres príncipe.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

10 cosas que todo hombre debería saber sobre el clítoris

 

El clítoris es un órgano sexual femenino que la mayoría de las personas no conoce a fondo . La cabeza visible, llamada glande, es solo la punta del iceberg.

 En realidad, es algo mucho más complejo que se extiende hacia el interior del cuerpo de la mujer y es fundamental para su placer erótico.
A continuación los 10 datos que todo hombre debe conocer sobre este poco explorado órgano.
Es más poderoso que el Punto G“Podemos tener orgasmos a través del clítoris y también muchas veces tenemos posibilidad de tener orgasmos a través de otras vías, de estimulaciones indirectas. El Punto G es una estimulación indirecta del clítoris”, detalla la sexóloga Alessandra Rampolla.
Solo sirve para gozar El clítoris es el único órgano humano cuyo único propósito es dar placer. No pasa lo mismo con el pene, que tiene fines reproductivos. Si bien las mujeres tenemos varias zonas erógenas, todas cumplen otras funciones, mientras que el clítoris no.
Es el mejor amigo del orgasmoEntre el 50 y el 75% de las mujeres alcanzan el orgasmo por medio de estimulación del clítoris, con o sin penetración vaginal. “Estimular el clítoris es fundamental para la excitación sexual”, asegura el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff.
Tiene erecciones “Cuando se hinchan de sangre, los componentes internos del clítoris desarrollan una erección de manera similar a lo que ocurre en el pene”, explican en el libro Orgasmo, de Komisaruk, Whipple, Nasserzadeh y Beyer−Flores.
Es mucho más grande de lo que piensas El clítoris es mucho mayor que su parte visible, llamada glande. El resto del órgano se extiende en el interior del cuerpo y se asienta sobre la uretra y la vagina. En promedio mide entre 8 y 12 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho.
Se descubrió hace poco “Recién en 1998, cuando la uróloga australiana Helen O’Connell realizó estudios de imagen por resonancia magnética en voluntarias, se vio la anatomía completa del clítoris”, explican en Vanguardia de México.
“La mayoría de los libros de texto, especialmente los publicados antes de 1998, no tienen una representación adecuada del clítoris, donde solo aparece la parte externa”, asegura la publicación.
Todos son diferentes “Hay clítoris pequeños, grandes, más escondidos o menos. Algunos aumentan su tamaño cuando una mujer está excitada, unos son muy sensibles y necesitan mucha presión. Por eso, es importante que las mujeres conozcan su propio cuerpo para conocer la mejor forma de recibir placer”, recomiendan en Ojocientífico.com.
Con el tiempo, se agranda “Al final de la pubertad, el clítoris de una chica habrá duplicado su tamaño. Para cuando una mujer tenga 32 años, su clítoris es casi cuatro veces más grande que cuando tenía 20 menos, lo cual podría explicar por qué las mujeres mayores reportan tener sexo tan glorioso”, explican en Vanguardia de México.
Las vibraciones ayudan El clítoris es muy sensible a las vibraciones. Por eso, para garantizar el máximo placer, podemos usar algún juguete sexual como anillos, vibradores y dedales. Hay muchos modelos creados específicamente para esa zona.
Tras el clímax, ¡déjalo descansar! “Una vez finalizado el orgasmo, la estimulación del clítoris puede resultar dolorosa e incluso la mujer puede sentir el clítoris como entumecido”, señala el libro Orgasmo.
“El aumento de la sensibilidad del clítoris a veces persiste tras el orgasmo y desciende lentamente a medida que lo hace la hinchazón”, concluye.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Nonito entre propuestas de González

 

Jhonny González

 

MÉXICO -- Una propuesta para que Jhonny González se enfrente en noviembre próximo al filipino Nonito Donaire ha llegado a la mesa de Promociones del Pueblo por parte de Top Rank, sumándose así a las de Jorge Arce, Cristian Mijares y una más de Golden Boy Promotions.

En entrevista con ESPN, Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo, reveló que Top Rank se comunicó con ellos para montar el duelo entre Jhonny y Nonito para noviembre, en duelo unificatorio, ya que González es monarca Pluma del Consejo Mundial de Boxeo y Donaire es avalado por la Asociación Mundial de Boxeo.

 "Seguimos peloteando para todos lados", aceptó Küchle, representante de Jhonny. "Seguimos sin definir nada, estamos en plenas negociaciones, pero este fin de semana debemos tener algo firme", añadió.

 Osvaldo enumeró las propuestas que hay en la mesa. "Lo de ’Travieso’ Arce ahí sigue, se sigue moviendo, estamos esperando un correo de confirmación de una televisora, también veremos hoy o mañana lo de Cristian Mijares para hacer una copromoción en Cancún. Y seguimos pendientes con la posible incorporación de Jhonny a la cartelera del 13 de septiembre en el respaldo de Mayweather y Maidana en Las Vegas ante Rocky Juárez o Jayson Vélez, pero esta mañana llegó una propuesta para hacer la pelea de Nonito y Jhonny para noviembre", detalló.

Osvaldo no descartó a ninguna de las propuestas y al final será Jhonny quien terminará decidiendo a su siguiente rival, pues todas las ofertas parecen lucrativas para el actual monarca de peso Pluma del CMB.

 "Necesitamos estudiar bien las propuestas que tiene mi compañía, esta misma semana esperamos definir algo, como sea seguimos entrenando en el gimnasio Romanza para lo que salga, estamos en posición de ver lo mejor para nosotros", expuso Jhonny vía telefónica, en espera de una reunión más tarde con su promotor.

Salvador Rodríguez

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tony Canzoneri, una leyenda de los ligeros

Un día como hoy, 24 de julio pero de 1925, el mundo vió boxear por primera vez a un joven de Louisiana que se convertiría en una leyenda: Tony Canzoneri.

Canzoneri nació en Slidell, Louisiana el 6 de noviembre de 1908; a los 16 años, debutó profesionalmente contra Jack Grodner en Queens, en una pelea que ganó por nocaut desde el primer asalto.

La historia de Canzoneri está llena de triunfos y espectaculares peleas, su record profesional dice que ganó 137peleas, con 44 nocauts, y que perdió 24; solo 1 por la vía rápida, y 10 empates. 

Dentro de ese record, se recuerdan combates como las tres peleas que sostuvo a los 18 años de edad ante Bud Taylor por el título vacante de la NBA (National Boxing Association) de peso gallo en 1927, empató la primera, perdió la segunda, y ganó la tercera; ambas por decisión unánime.

En su carrera, Canzoneri enfrentó a 18 campeones mundiales y 6 Hall of Famers, como Baby Arizmendi, Kid Chocolate, Jhonny Dundee, y Al Singer, a quien derrotó en el Madison Square Garden en 1930, para convertirse en campeón mundial de peso ligero.

Canzoneri, que ya había sido campeón mundial pluma, se convirtió en el segundo boxeador en ganar tres títulos mundiales en diferentes categorías, el 24 de abril de 1931 cuando noqueó a Jack ’Kid’ Berg y se adjudicó el título mundial junior welter

 

La revista The Ring nombró a Canzoneri el Boxeador del año en 1934, así mismo, fue incluido en 2001 por la misma revista entre los más grandes boxeadores de peso ligero de la historia ocupando el puesto número 8. 

AP en 1999 también lo colocó en altos puestos dentro de sus rankings; apareció en cuarto lugar en la lista de losmejores pluma del Siglo XX, y en tercer puesto de los rankings ligero y junior welter, así mismo, Bert Sugar en su libro ’Boxing Greatest Fighters’ lo colocó como el 12vo peleador más grande que el mundo haya visto.

Canzoneri fue inducido al Salón de la Fama de la Revista the Ring en 1956, al Salón de la Fama del Boxeo mundial en 1981, y al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota en 1990Tony Canzoneri murió el 9 de diciembre de 1959 a la edad de 51, hoy, a 89 años de sdu debut profesional, le rendimos tributo y lo recordamos como una leyenda de este deporte.

 Fotos: Boxrec.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cubano ante scouts mañana en Miami

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

"Me aplicaron una inyección tan mal, que tenía orificio de salida"… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

** Durante estos últimos siete días de julio habrá no menos de siete cambios de importantes bigleaguers. Después del jueves no se podrá negociar peloteros de Grandes Ligas sin waivers…

** Alex Cabrera no jugará más en México, no obstante lo dispuesto por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD). El slugger venezolano le dijo "no" a los Rojos del Águila de Veracruz. Y se acabó el relajo…

** Miami entusiasmado hasta los tuétanos con el juego Real Madrid-FC Barcelona, el 11 de septiembre en el estadio de los Marlins. Por cierto, a uno se le olvida aquí que existen los Marlins del Destripador Loria…

** Dos veces han despedido en esta temporada a Matías Carrillo, uno de los mejores mánagers de México. Primero, y apresuradamente, lo botaron los Leones de Yucatán y ahora los Toros de Tijuana…
 
-o-o-o-o-

"Atraes a las personas por las cualidades que demuestras, pero las mantienes entre los tuyos por las cualidades que realmente posees"… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-o-

** Mañana sábado en la mañana, en el estadio de la Universidad de Miami, docenas de scouts verán entrenar al cubano evasor, Rusney Castillo, outfielder de 27 años. Un scout que lo ha visto jugar me dijo…: "No tiene calidad de estelar, pero puede ser un buen cuarto outfielder"…

** La Tommy John fue inventada para salvar carreras en el beisbol, y ha sido exitosa. Por eso me extraña que un periódico tan serio como "El Universal" de Ciudad de México, haya publicado…: "La operación Tommy John infunde temores en los prospectos mexicanos del beisbol. Y también califica de "fatídica" esa intenvención quirúrgica. Quien eso escribió no tiene ni idea de lo que trataba. En esa sección deportiva falta muuuuuucha calidad…

** Bartolo Colón respondió al anuncio de que los Mets quieren salir de él, tirando perfecto durante 20 bateadores. O sea, le faltaron solo siete outs para completar la labor inmaculada.frente a los Marineros y en Seattle. Ahora, ¿de todas maneras van a cambiarlo? Desde las oficinas de Citi Field me informaron ayer que sigue en el mercado…

** Los tres mánagers elevados este año al Hall de la Fama de Cooperstown, figuran entre los cinco más ganadores de la historia, Tony LaRussa 2,728 victorias, Bobby Cox 2,504 y Joe Torre 2,326. Antes que ellos, solo Connie Mack 3,731 y John McGraw 2,763…

** El primer bigleaguer suspendido este año por uso de sustancias prohibidas (anfetamina), el centerfielder de los Padres, Cámeron Maybin, 25 juegos fuera de acción y sin sueldo. Él argumenta que toma eso por prescripción médica…

-o-o-o-o-
"La pensión alimenticia es un sistema, según el cual si dos personas cometen un error, una de ellas sigue pagando por eso"… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

Kid Gavilàn fue un peleador tremendo

 

 

Horacio Pagani

 
Eran tiempos gloriosos aquellos de la patria de la infancia. Y parecían calmos los días de la Argenina rica de los comienzos de los años cincuenta. El Luna Park era una fiesta de cada sábado a la noche, un símbolo de una Buenos Aires feliz. El boxeo, una cita de emociones encendidas, de figuras rutilantes, de polémicas interminables. Juan Perón quería mostrar el esplendor del deporte como síntoma de su gobierno próspero. Aunque Evita ya hubiera transitado entonces desde la penosa agonía a la muerte irremediable. Fue cuando los visitantes ilustres podían identificarse como campeones mundiales. Pero campeones cuando sólo regía un organismo internacional, cuando apenas se distribuian ocho categorías. Ocho campeones mundiales. Campeones verdaderos. Y vinieron desde los Estados Unidos. Llegó Archie Moore, una leyenda de los medio pesados. Y Sandy Saddler, aquel que lo dejó a Alfredo Prada, el campeón argentino de los plumas, el histórico rival del Mono Gatica, colgado de las cuerdas,cara a cara con el propio Perón. Y vino, en 1952, un cubano, morocho, estilizado, engominado su pelo mota, campeón mundial de los welters (los medio medianos). Kid Gavilán era el nombre de batalla de Gerardo González Hernández, natural de Camaguey, Cuba, nacido el 6 de enero de 1926. Había ganado el título, vacante, el 18 de mayo de 1951 tras vencer a Jonnhy Bratton en Nueva York. 

Y aquella primera historia, mágica, se desarrolló durante poco menos de un mes, entre el 16 de agosto y el 13 de setiembre. Tres rivales argentinos, más grandes que él, figuras locales, fueron las pruebas de suficiencia.Estilista, elegante, bailarín. Cuenta la leyenda que Mario Díaz, le respetó los pergaminos. Y que Gavilán lo perdonó con una victoria por puntos. Que Rafael Merentino, el fuerte noqueador de los hermanos Porzio, quiso sacarlo y que el cubano, tras propinarle una paliza, lo noqueó en el noveno. Con el Zurdo Eduardo Lausse, el más trascendentes de losautóctonos, también el choque fue amistoso pero Gavilán ganó con nitidez. El famoso bolo punch (un golpe heterodoxo, largo que empezaba como un ventilador y llegaba al plexo) ya tenía marca registrada. Años después lo copiaría Sugar Ray Leonard.

Kid Gavilán volvió a los Estados Unidos y en la octava defensa perdió la corona ante Johnny Saxton, en 1954. Pero retornó a Buenos Aires y en 1955 le quitó el invicto a Cirilo Gil, el formidable mendocino, campeón de los welters. Y, al fin, perdió la revancha con el Zurdo Lausse. Aquella victoria la celebró el Luna como si se hubiese tratado de un título mundial. Pero el cubano ya no era el mismo. Un año antes, con una mano lesionada, había caído ante Carl Bobo Olson en su intento por conseguir el título de los medianos, en Chicago.

El ciclo del gran campeón fue decreciendo hasta su retiro en 1958, tras 15 años. Había realizado 143 peleas de las que ganó 107 (sólo 28 por nocaut), empató seis y perdió 30. Algunas de sus derrotas fueronmemorables, como las dos ante el legendario Sugar Ray Robinson. El mismo Robinson reconoció que la segunda la había perdido. Y Muhammad Alí, cuando todavía era Cassisus Clay, aprendió de él los primeros secretos de la sincronización de brazos y piernas que lo hicieron famoso, en un gimnasio de Miami.

Los últimos años de Gerardo González fueron penosos. Una creciente ceguera le anuló la visión del ojo derecho. Su diferencia ideológica con Fidel Castro lo obligó a a dejar Cuba y viajar como refugiado a Miami, en 1968. Y allí pasó los últimos años de su vida con su hija Dimitris y su nieta Gianna. Casi ciego y afectado por el Parkinson y el Ahlzeimer, empezó revivir sus recuerdos entrecortados, como una gloria ajena. Lejos de aquel esplendor del Buenos Aires de los cincuenta que lo había honrado como ídolo. Murió, por una crisis cardíaca, a los 77 años. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

José Mangual Jr / Biografia

Iniciamos el año 2014 dedicando nuestra sección a un músico que tiene una trayectoria de casi medio siglo en la música que denominamos máxima expresión del barrio latino: la salsa. Se trata del maestro José Mangual Jr., nacido el  11 de enero de 1948 en Harlem, Nueva York, e hijo de José Mangual Sénior, uno de los más grandes bongoseros de nuestra música. 

El aporte de José Mangual Jr.a la salsa se inició después a mediados de los años sesenta en su ciudad natal, cuando integró la agrupación de Monguito Santamaría, hijo del gran percusionista Ramón "Mongo" Santamaría. También tocó con La Conspiración.

José Mangual Jr. también hizo parte de la banda de Tony Pabón. Su participación en esta banda fue especialmente importante porque marcó el inicio de su rol como cantante. En el LP "La protesta", grabado en 1972 para el sello Rico Records, José Mangual Jr.cantó el tema "San Miguel". 

En 1971 se vinculó a la banda de Willie Colón, y, dado que el cantante eraHéctor Lavoe, José participó en los mejores y más grandes álbumes grabados por ese gran dúo. Participó en la grabación de álbumes como Gran Fuga/The Big Break, Asalto navideño Vol. 1, El Juicio, Cosa nuestra, Lo mato y Asalto navideño Vol. 2. 

Mangual Jr. también grabó con Rubén Blades en algunos de los discos más representativos en la carrera musical del cantante panameño. Su talento le permitió estar realizando grabaciones simultáneas con otras agrupaciones, músicos y cantantes, como Ismael Miranda, Mon Rivera, Frankie DanteIsmael QuintanaCelia Cruz y la Orquesta Willard, dirigida por Willie Pastrana.

 

En 1977 se lanzó como solista, grabando con su propia agrupación el álbum titulado Tribute To Chano Pozo, y hasta el momento, tiene en su haber alrededor de veinte álbumes propios. Estos se suman a casi treinta grabaciones con Willie Colón Rubén Blades y Héctor Lavoe. Pero son apenas un parte de la inmensa lista de sus grabaciones con otras orquestas, músicos y cantantes. 

Para facilitar la consulta de la información, la sección de discografía que publicamos en esta página web está dividida en tres partes, así: la primera para la discografía de José Mangual Jr. con su propia agrupación; la segunda, para su discografía con 
Rubén BladesWillie Colón Héctor Lavoe; y la tercera para la enorme participación del maestro Mangual Jr. en otros grupos como corista, bongosero, campanero, percusionista, productor, compositor y director de orquesta.

‎Entre los álbumes de el maestro José Mangual Jr. con su propia agrupación tenemos el ya mencionado Tribute To Chano Pozo; Pa' Bailar y gozar; Ritmo, sabor y clave; Qué chévere; Dancing With The Gods (Bailando Con Los Santos) y Sabor y Swing. De estos LPs salieron algunas canciones que se convirtieron en verdaderos clásicos de la Salsa, como "Cuero na' má", "Bomba Caribe", "Campanero", "Tres bongoseros", "El mil amores", "Que lo diga el tiempo", "Campana mayoral", "Que será de mí", "Salta Perico", "Cuando la lluvia cae", "Saludo a Eleggua" y "Ritmo con ache".

Su meritoria carrera le ha permitido viajar por muchos países del mundo a lado de muchos otros grandes músicos y cantantes, con las mejores agrupaciones de nuestra música latina.

La emisora Latina Stereo 100.9 FM de la ciudad de Medellín en Colombia, a través de ésta, su página en Internet www.latinastereo.com, realiza un homenaje a José Mangual Jr por medio de este trabajo investigativo que realiza una aproximación a su obra musical, y como reconocimiento de su trayectoria musical y de su gran legado al mundo de la Salsa, 

¡Gracias, maestro José Mangual Jr!

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Bromear es algo muy importante, pero lleva años de aprendizaje”… Sing Yang Wong.
-o-o-o-o-o-

gitanerías.com… Los Yankees llamaron de triple A al relevista derecho Chris Leroux, porque la maldición sobre el pitcheo de este equipo sigue causando estragos. El martes les ganaron 2-1 a los Rangers en 14 innings, pero tuvieron que usar siete relevistas, y Kelly Johnson fue mandado a la lista de los lesionados, con dolores en la ingle izquierda. Por cierto, Michael Pineda ya está tirando juegos simulados, por lo que debe volver a la acción la próxima semana.
 
deunsololadoporfavor.com… Para batear de un solo lado del home, se necesitan habilidades muy especiales. Por eso, tratar de ser ambidextro, es una intentona de mucha ambición. Para ser buen bate a la zurda y a la derecha a la vez, hay que llamarse Pete Rose. Por eso los scouts le recomiendan a Cleuluis Rondón, venezolano, de 20 años, batear solo a lo derecho. Este muchacho, del Kannapolis, Liga South Atlántic, clase A de los Medias Blancas, es el mejor shortstop de su categoría, por muy buenas manos, excelente brazo, enorme alcance para ambos lados y fluidez natural en los movimientos para doublé plays. Pero batea para 219 en cuatro años por las menores. Si subiera ese promedio, siquiera a 280, pronto estaría en Chicago. La solución es olvidarse batear a lo zurdo.

líder en las menores.com… Está bien, está bien, Barry Bonds es el líder jonronero de todos los tiempos en Grandes Ligas, con 762, seguido por Hank Aaron, 755, y Babe Ruth, 714. Está bien. Pero, ¿quién ha sacado más cuadrangulares en la International Leaague (AAA)?… pregunto yo, ¿no?… Pues, Mike Hessman, primera base de los Toledo Mud Hens, quien ha jugado en Grandes Ligas con Bravos, Tigres y Mets, acaba de imponer el nuevo record por allá abajo en la IL, con 259 estacazos fuera de los parques. Hessman ha sacado un total de 409 batazos, 14 en Grandes Ligas, seis en Japón (Búffalo Bisons) y 389 en las menores, por supuesto, incluídos los 259 de la marca en la International League. Lamentablemente, Hessman sufre ahora de cáncer en la piel de la cara, por lo que su carrera está en peligro, a los 36 años de edad.

supertelevisado.com… Este último año de Derek Jeter en las Mayores lo ha convertido en preferido de los publicistas de Mádison Avenue. Ayer grababa Jeter por West Village, comerciales para la televisión de un desodorante, un automóvil y un refresco.

El valor del $$$.- El equipo más ganador de este año, los Atléticos, son el número 27, de los 30 de ambas Ligas, en honorarios de peloteros, con 77 millones 220 mil 900 dólares. Los que más pagan, los Arrogantes Dodgers, 248 millones 128 mil 402 dólares, ocupan el décimo lugar, según victorias y derrotas. ¡Comprobado!, los cheques no pueden jugar beisbol.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

El problema de los peloteritos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si el perro es el mejor amigo del hombre, ¿quién es el mejor amigo del perro?”… Pacomio.- “

-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

René Astudillo, de Caracas, expone…: “Me preocupa la deserción de los jóvenes de categoría juvenil de las ligas de aquí, de Caracas. Este año solo dos Ligas tienen juveniles, ya que las otras no contaban con peloteros suficientes… ¿Cómo evitar todo ésto?”.

Amigo Nené…: Si las Ligas son mal organizadas y mal manejadas, si el muchacho encuentra más atractivos en otro deporte o en las discotecas, el licor y las drogas, nadie terminará con tal deserción. Se requiere un trabajo conjunto de padres, dirigentes deportivos, mánagers, coaches y organismos oficiales.

Oscar Palacio, de Puerto Peñasco, opina y pregunta…: “Coincido con Usted en que los atletas profesionales deben transmitir una buena imagen, ya que son ejemplo para niños, niñas, y adolescentes. Y una pregunta, ¿Thurman Munson usó bigote cuando jugaba con los Yankees?.

Amigo Caro…: Sí. A Munson le dieron permiso especial, para usar unos discretos bigotes.

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, opina…: “Estoy de acuerdo en que los jugadores profesionales de beisbol deben observar más respeto para con la afición. Melenas, bigotes, barbas, trenzas y tatuajes los hacen ver como pandilleros. Los adultos podemos tolerar tales imágenes, pero niños y jóvenes tratan de imitarlos. El ser famoso conlleva una gran responsabilidad para con los menores”.

Valerio Torres R. de Ensenada, pregunta…: “¿Cuáles han sido los scouts más destacados en la historia, y cuál equipo tiene los mejores ahora en Grandes Ligas. Como se llega a ser scout?”.

Amigo Yeyo…: Cualquier lista que yo publique sería injusta, porque han sido millares. Démosle crédito a Branch Rickey, quien fue el creador del sistema de trabajo actual. Y no hay scouts deficientes. Todos son excelentes… Para ser scout debes conocer muy bien lo que es el pelotero profesional, por lo que resulta más apropiado si lo has sido. Y después, estar dispuesto a recorrer miles de kilómetros de carreteras, pasar semanas enteras viendo jueguitos de high schools y Universidades y responder a las exigencias del gerente-general, y a veces, del propietario de la organización.

Ender Villalobos, de Maracaibo, pregunta… “¿Ha habido o hay un outfield tan bueno como aquel de los Medias Rojas que en 1910 llamaron ‘el outfield del millón de dolares’, Duffy Lewis (LF), Tris Speaker (CF) y Harry Hooper (RF)?”.

Amigo Derio…: Sí. El único de esos tres fuera del Hall de la Fama es Lewis. Muy buenos. Pero creo que ha habido dos leftfielders mejores que Lewis, Ted Williams y Carl Yastrzemski, cuatro centerfielders mejores que Speaker, Willie Mays, Joe DiMaggio, Duke Snider y Mickey Mantle, y un rightfielder mejor que Hooper, Roberto Clemente.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...

60 años del adiós de Pancho Pepe

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Día del Correo.

“Cuando suena mi teléfono no oigo riiiinng, sino ron”.. Trapichito.-

-o-o-o-o-o-o-

Alfredo Stelling Cróquer, sobrino de Pancho Pepe Cróquer, envió inmenso email para recordar que el 18 de diciembre de 2015, se cumplirán 60 años de la muerte trágica, de uno de los primeros ídolos deportivos de Venezuela, su tío. Espera organicen una conmemoración acorde con el personaje. Pide que el campeonato venezolano 2.015-2016, sea llamado Pancho Pepe Cróquer, y me solicita ayuda para conseguirlo.

Amigo Yeyo…: Fui tan amigo de Pancho, que me tocó legalizarle los documentos de su carro de carrera para irse a Barranquilla-Cartagena, donde murió. Le admiré y respeté siempre, y admiro y respeto su memoria. Pero si intervengo para lo del nombre del campeonato, será negativo. El actual presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto hijo, me odia, y lo demuestra cuantas veces puede. No sé por qué. Porque, para mí, él es un caballero simpatiquísimo, muy bien preparado académicamente y mejor educado en el hogar. No recuerdo haberlo ofendido. Al contrario, fui como hermano de su padre, mi querido Oscar (El Negro) Prieto. Ayudaré en cuanto pueda, pero no ante la Liga Venezolana, amigo Yeyo.

Álvaro Rolon, de Caracas, pregunta…: “¿Si un bateador es strikeout, pero se embasa, porque el recepor no retiene la pelota, y posteriormente, anota en carrera, se acredita impia o como sucia?”.

Amigo Alva…: Si el anotador sentencia passed ball, es sucia, y si es wild pitch, limpia.

Juan Roca M. de Tlanepantla, explica…: “Los Águilas de Mexicali usan el uso del artículo “los”, por los Caballeros Águilas, cuerpo de élite del ejercito Azteca”.

Rogelio López, de Guadalajara, insiste…: “En México todos los narradores dicen parte alta de la segunda entrada”.

Amigo Yelio…: No creo sean “todos”. La mayoría son excelentes narradores. Pero hasta hace poco, algunos también hablaban de “desbol”. Eso no existe. Es golpeado por lanzamiento. Dead ball es bola muerta. Y desde luego, después que un bateador es golpeado así, la bola queda muerta, pero ese no es el nombre de la jugada. Y para volver a lo otro, te explico otra vez…: Un inning tiene dos entradas, porque dos veces entran los equipos a la defensiva, home club primero y visitante después. ¿No lo ves claro? Si algunos narradores de México están equivocados, permíteme no equivocarme yo.

Francélica Gil Leyva S. de Culiacán, quien está en sus 17 años de edad, pregunta…: “¿Qué probabilidades hay que los Yankees pasen a la postemporada con tantos jugadores en la lista de los enfermos?”.

Amiga Francis…: Cierto. Ha sido desastrosa la situación de los Yankees y sus lesionados este año. Pero el gerente-general, Brian Cashman trata con todos los hierros de conseguir lo necesario para clasificar. Como sabes, mañana jueves se vence el plazo para hacer cambios sin waivers.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next