Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2015.

Severas críticas contra la pelea del siglo, defraudó a millones

 

nota-box-mayweather-pacquiao

 

 

LAS VEGAS (EFE).- La polémica no ha hecho más que comenzar con lo sucedido en la llamada “Pelea del Siglo”, en la que se batieron todas las marcas en ingresos de dinero. El estadounidense Floyd Mayweather ya se considera parte de los inmortales del boxeo y su rival, el filipino Manny Pacquiao, está frustrado porque perdió debido a una supuesta lesión de hombro.
Mientras los aficionados tratan de digerir si realmente se trató del gran combate que se vendió o si las declaraciones del promotor Bob Arum lo convierten en un fraude que deja al boxeo nuevamente con una gran deuda ante los seguidores del deporte de los guantes.

 


Mayweather derrotó por decisión unánime a Pacquiao en 12 asaltos. Se convirtió en campeón welter absoluto al retener sus títulos avalados por el CMB y la AMB, y le arrebató a Pacquiao la corona de la OMB y se embolsó unos 200 millones de dólares, por aproximadamente 100 millones del filipino.
Pero la radiografía de lo que realmente sucedió en el cuadrilátero la imprimieron los 16,507 que la presenciaron en el MGM Grand Garden Arena, que mientras se realizaba la entrevista al flamante campeón lo abuchearon como muestra de su rechazo por el resultado y con la forma en que Mayweather logró la victoria.
El ex campeón mundial Óscar de la Hoya, rival de ambos púgiles como profesional y ahora promotor, con sus declaraciones, redondeó la desilusión que se vive dentro del mundo del boxeo : “Lo siento por los aficionados. Dirán que soy de la vieja escuela, pero me gusta que el dinero que pagan los espectadores valga la pena con un combate de acción”, escribió en su cuenta de Twitter.
De La Hoya criticó sin reparos el “estilo de carrera” que hizo el campeón durante toda la pelea.

 


Otra leyenda del boxeo , Mike Tyson, con su estilo parco, dijo: “¿Hemos esperado cinco años para esto…?. No fue suficiente”.
La afición, De la Hoya y Tyson se refieren a que Mayweather simplemente se dedicó a hacer un boxeo de piernas, a huir cuando veía a Pacquiao cerca, y a intentar contraataques.
Incluso el padre de Mayweather, desde la esquina del cuadrilátero, urgía a su hijo a “hacer más”, pero “Money” Mayweather respondió que “Pacquiao es un peleador muy fuerte, no tiene caso hacer más, es mejor estar a la defensiva”.
Lo anterior convirtió a la “Pelea del Siglo” en un combate entre un peleador (Pacquiao) lesionado, y otro (Mayweather), en plan de carrera y retirada permanente, huyendo del disminuido rival.
“Catch me, if you can” (Atrápame si puedes”), como el título de la película que protagonizó Leonardo DiCaprio, parecía decir el ex campeón mundial de los pesados, el británico Lennox Lewis, quien a través de Twitter indicó que “Si no lo puedes alcanzar, no puedes pegarle”.
Hay otras versiones, como la de Frank Bruno, quien describió a Mayweather como un “artesano” del ring por su cualidad defensiva y lo puso entre los más grandes de la historia.

EL GRAN JC CHÁVEZ
Si De la Hoya se inclina por la vieja escuela, entonces Julio César Chávez, el llamado Rey del Bending, sería superior a Mayweather en la defensiva, ya que el legendario ex campeón mundial mexicano entraba a la zona de peligro y salía ileso sólo trabajando de manera perfecta con la cintura de goma que tenía, en vez de salir huyendo con velocidad de piernas.
Los aspectos deportivos y los gustos por las diferentes técnicas boxísticas pueden entenderse, pero entrando al terreno legal, el problema grave es que los promotores, al menos Arum, habría fomentado un combate y promovido como la “Pelea del Siglo” un duelo al que su boxeador, Pacquiao, llegaba lesionado.
Más preocupante y ofensivo fue el que apenas concluida la pelea, Arum dijo que Pacquio inició el combate lesionado de un hombro, concretamente del derecho, el que más tendría que utilizar para sacar la mano con la que mejor golpea.
Ahí fue cuando se supo que el ex campeón filipino subió al cuadrilátero lesionado y que de acuerdo con el propio Arum la lesión se la produjo durante un entrenamiento “en algún momento después del 11 de marzo”.

 


Arum fue más allá cuando también dijo que Pacquiao tuvo que subir al cuadrilátero con dolores debido a que la Comisión Atlética de Nevada denegó su petición para que recibiese antes del combate una inyección con antiinflamatorios.
Arum expresó que “el equipo de Pacquiao pensó que obtendría permiso para recibir una inyección con antiinflamatorios porque ya se la habían suministrado durante los entrenamiento con la autorización de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) que supervisó la pelea.
“El compuesto había sido aprobado por la USADA y el fallo (de la Comisión de negar la inyección a Pacquiao) afectó al resultado de la pelea”, subrayó Arum.
Mientras que el presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Francisco Aguilar, dijo que el equipo del filipino quería que se le inyectara lidocaína, una sustancia que adormece la zona afectada.

 


Pero agregó que no marcaron la casilla de lesión tras el pesaje del viernes, por lo que la comisión no tuvo forma de saber la gravedad de la lesión.
La promoción de la pelea presentó un combate anunciándolo como la “Pelea del Siglo”, a pesar de que uno de los púgiles estaba lesionado, así que los aficionados tuvieron que presenciar un duelo que no era el que se vendió en las taquillas, y el boxeo , una vez más, queda en deuda con la afición.
Esta vez el CMB, la AMB, o la OMB tienen la gran oportunidad de dar un paso adelante y tomar una acción al respecto para darle credibilidad al deporte que promueven.
De lo contrario, es probable que se lleve a cabo una revancha, quizá dentro de un año, cuando Mayweather tenga 39 de edad y Pacquiao, 37, y cuando este último esté recuperado de la operación en el hombro que dice que tiene lesionado y a la que al final se tendrá que someter.

 


Seguro que los promotores encontrarán formas de promover la pelea y convertirla de nuevo en otro éxito económico para ellos y los boxeadores.
Pero si los conocedores del boxeo aseguran que la “Pelea del Siglo” se dio cinco años tarde y los abucheos de los aficionados lo avalan, cuando se lleve a cabo la posible revancha, la deuda del boxeo hacia la afición será aun mayor y por lo tanto un auténtico “fraude”.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pedro Ramos lanzó contra el Astrodome

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Este mundo sería una maravilla si todos tratáramos a los demás, como los vendedores de automóviles nuevos tratan a sus posibles clientes”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los martes, y mañana también lo será.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Primitivo Franco, de Hialeah, pregunta…:
“¿Cierto que un bigleaguer cubano trató de tirar una pelota para pegarla al techo del Astrodome de Houston?”.

Amigo Primo…: Cierto. El lanzador Pedro Ramos, nativo de Cuba, entonces de los Yankees, uno de los bigleaguers más folklóricos y agradables de la historia, tiró su recta a las alturas de 208 pies, unos 80 metros, y la pegó contra el techo del Astrodome, que era inaugurado esa noche del 12 de abril de 1965, con un juego de exhibición Yankees-Astros. El espectáculo de Pedro reproducía otro celebrado 500 años antes, cuando Alonso de Ojeda, uno de los famosos conquistadores del Caribe y anexas, tiraba una naranja, para tratar de alcanzar los 250 pies de la Torre de la Giralda, en Sevilla. Y también lo lograba.

Nuno Braz A. de Chivacoa, pregunta…: “¿Por qué la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela no le ha rendido el homenaje que usted se merece, por qué no crean un trofeo que lleve su nombre para otorgarlo al jugador más destacado en los campeonatos de beisbol profesional de Venezuela?”.

Amigo Ñuño…: Ese “por qué” no lo conozco. Pero te voy a hacer ver dos puntos que vienen al caso…: 1).- La Liga no tiene obligación alguna de rendirme homenajes… 2).- No trabajo pensando en eso. Mi principal objetivo es informar, entretener y divertir a mis amigos lectores como tú.

Rodrigo Sánchez, de Mexicali, pregunta…: “Por la pérdida del as de la rotación abridora de los Cardenales, Adam Wainwright, y lo peleado de la División Central de la Nacional, ¿considera usted prudente descartar a los pájaros rojos de la lucha por el pase a la postemporada?”.

Amigo Rigo…: Faltan 21 semanas de juegos diarios. Es muy temprano. Wainwright es extraordinario, una inmensa pérdida, pero no es el equipo. En las oficinas de San Luis tratan de rearmar la rotación.

Jaime Piña G. de Matamoros, pregunta…: “¿Dónde está Musulungo Herrera y por qué fue que lo expulsaron de la Liga Mexicana?”.

Amigo Yami…: Roberto Herrera vive en Miami, y no conozco esa historia de la expulsión.

Oscar F. Loustaunau, de Hermosillo, pregunta…: “¿Cuántos países tienen, o han tenido, al menos un bigleaguer?”.

Amigo Caro…: Japón, Korea del Sur, China, Taiwan, España, Italia, Alemania, Holanda, Curazao, Aruba, Canadá, Cuba, Dominicana, México, Nicaragua, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Venezuela.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA ÚNICA OPCIÓN ¿REIVINDICATIVA? DE MAY jr

 

pacquiao lesion

 

 

Por Andrés Pascual
La pelea “que decidió el rumbo del boxeo”, “la pelea de este siglo”, que ganó por decisión unánime contra Pacquiao, puso las acciones muy altas de acuerdo a las opciones de May jr, más altas y rentables que nunca, porque, si escogiera a Guennadi Golovkin para que el pobre ruso se buscara un par de dólares en un peso “acordado”, estoy seguro que no quedaría un mortal en el mundo que no la comprara. Y en esta si habría…y yo la recomendaría.
El CONSEJERO FANTASMA “echó al de él”, porque sabía que no podía perder, porque Pacquiao no es la mitad de lo que se piensa cuando se habla de un boxeador completo; ante un peleador así, ni podía soñarse con una derrota del Money.
Dos fanáticos, que se frustraron porque creyeron que estarían ante Robinson vs Gavilán I y II, quieren demandar al Senador, que no hizo más no porque no quiso, sino porque no pudo ni supo cómo. Es injusto pensar así, Pacquiao lo intentó deportivamente con su limitado arsenal boxístico, que no fue suficiente para ganar.
¿Lo peor del gángster de Top Rank? justificar la derrota a nombre del perdedor, por eso el boxeo se acabó en 1980 aproximadamente, no la clase, que varios boxeadores hasta la era Roy Jones jr, Finito, Chávez, Tito y unos cuantos más, valieron la pena y el dinero, sino la moral deportiva, de lo que hablé hace dos o tres días.
Para explicar la duda fanática (en realidad fui yo el único que siguió este ángulo de análisis) sobre la cantidad de rounds sin noquear, al renegado judío neoyorquino no se le ocurrió decir algo peor que Pacquiao, desde la pelea con Coto, viene con desgarramiento muscular alrededor del rotator cuf.
Para estar familiarizado con esta lesión hay que ser fanático de deportes de lanzamientos, como el beisbol; hay que conocer la opinión de pitchers o de jugadores de posición afectados para entender que, quien tenga desgarramiento parcial desde el 2009, no puede llegar al 2015 aguantando semejante dolor en actividad, incluso, desde el propio momento de la lesión, el atleta sufre la pérdida de la fuerza en el hombro y con esta el poder para golpear duro, o la velocidad en los disparos al home o a las bases. En la Cuba de antes, del pelotero con desgarramiento en los músculos alrededor del rotator cuf, se decía que “se le cayó el brazo”.
Algunos pitchers han callado luchando contra el dolor más atroz, no como valientes, sino como estúpidos, tal el caso del miamense Álex Fernández, porque, muy a tiempo, casi incipiente, la operación puede alargar por 2 ó 3 años la vida deportiva, pero, si se demora una sola temporada o 10 aperturas de juegos, es irreversible y la operación, por regla general, se hace para calmar el dolor solamente, o, como se dice en la jerga, “para que pueda peinarse”.
Si usted es fanático del juego y ve a un pitcher tratando de buscar la zona de strike (pierde el control) sin la recta acostumbrada, sino empujando la bola, está ante un caso de lesión del rotator cuf, que no es frecuente en el boxeo, pero, cuando sucede, nadie puede mantenerse 7 años entrenando y peleando sin evidencias del dolor rabioso ni con inyecciones de potentes analgésicos. Ni el SUPERPAC fabricado para otras ¿hazañas? De acuerdo a Arum, Pacquiao logró, única y primera vez en la historia (para quien se dispare ese guayaba), entrenar y pelear bajo el efecto de la lesión en el rotator cuf.
Los ejercicios para fortalecer los músculos del hombro, especiales y rigurosos, como lo hacía Roger Clemens, son la única opción contra el mal, es decir, prevenir la lesión fortaleciendo el hombro desde edad juvenil.
Claro, Arum protege a su cliente contra la mala idea, como la mía, que relaciono con la suspensión desordenada de las sustancias por miedo al test, la pérdida de la relativa buena pegada con ambas manos de que hacía gala, ayudada por hombres abrumados por el peso, débiles y, si cabe, liquidados para la actividad.
Compare la cantidad de “nombres” a los que destruyó por nocao hasta Coto, que también lo sometio por la vía rapida, con los que enfrentó después y no pudo noquearlos.
Con la excepción de Juan M Márquez ¿Cuántos hubieran llegado al 12 antes del 2009? ¡SEIS AÑOS Y MÁS DE 120 ROUNDS…! Se dice fácil y rápido, pero no tiene ninguna efectividad, como la revancha que busca el tipo de Top Rank para un boxeador que, después de la intervención quirúrgica, “llegó a donde iba”.
La pela entre Pac y May jr se logró porque la gente del moreno sabía que el filipino no podía, así como leyó: NO PODÍA ganar…los dolores son una justficación hasta cierto punto, porque ni a Bradley ni a Brandon Ríos pudo noquearlos y siguió hacia la otra.
Una pelea enorme, repito, May jr vs Golovkin, pero, esa bronca ni de juego la tomaría Haymon, aunque el paisano de Putin bajara a las 126 libras y subiera al ring sin poder levantar las manos. Ellos saben dónde dice peligro.
¡Ah! contra Coto, al modo mío de verlo, no tiene sentido, no es rentable, porque la vería todo Puerto Rico ¿Y? ¿Cuántos más? El boricua perdió bien y dejó preparado el terreno para consideraciones como “este no puede ganarle al negro ni si le amarran una mano y un pie”.
Con el elogio y el abrazo de May jr concluyó la aventura del puertorriqueño ante el residente de Las Vegas, creo yo que para siempre; aunque, en este negocio, hasta el 80 % de la veces, ocurren sorpresas desagradables y…sucias, siempre contra el fanático.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Lo$ Yankee$ contra lo$ millone$ de Alex

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si tomas como un pez cualquiera, nada, pero no manejes”… Pete (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Con Hillary Clinton de primera aspirante confesa, ha arrancado la campaña promocional para la Presidencia de Estados Unidos. Hubo un pitcher de Grandes Ligas bautizado con el nombre de un Presidente y otro que iba a ser Presidente lo encarnó en una película. ¿Recuerdas quién fue?.

La respuesta…: Grover Cléveland Alexánder lanzó en Grandes Ligas entre 1911 y 1930, llamado así por Grover Cléveland, quien gobernó desde 1885 hasta 1889. Ronald Reagan protagonizó la película de la vida de Alexánder en 1952, antes de ser Presidente, 1981-1989, y Doris Day fue la figura femenina de ese film.

Insípido.- Esta semana aparecerá el libro “Pedro”, se supone que acerca de Pedro Martínez, escrito por Michael Silverman. Pero según la nota de promoción que me mandaron, relatan más chistes de mal gusto de otros bigleaguers dominicanos que la gloriosa vida del muchachote de Manoguayabo…

-o-o-o-o-

“La diferencia entre un borracho y un alcohólico, es que el borracho no tiene que ir las reuniones de los anónimos”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

Tramposería.- Para mí, es evidente que Hal Steinbrenner, los otros herederos y el gerente-general de los Yankees, Brian Cashman, dispusieron quitarle a Alex Rodríguez, a la machimberra, todo el dinero posible del contrato que le firmó George el inmortal. Por eso lo acosaron hasta lograr la suspensión sin honorarios por una temporada en circunstancias no muy claras aún. Muchos sospechamos que A-Rod aceptó lo de Biogénesis para salvarle un ojo al gallo, porque el poder multimillonario de los Yankees podía arrebatarle los 81 millones de sueldo, más 24 millones de posibles incentivos, 105 millones. Mejor perder 20. Ahora, al disparar su jonrón 660, debía cobrar seis millones adicionales que Cashman dice no pagarán. Y tampoco piensan cumplir con los otros posibles 18 millones por los jonrones 714, 755 y 762. Por eso me gusta lo escrito por Franklin Mirabal…:

Mirabalerías.- “Esto es un pleito entre el pelotero más rico y el equipo más rico, pero hay que aplicar aquello de ‘mientras mayor claridad, mayor amistad’. Alex debió anunciar que ese bono lo donaría a una institución benéfica, y así dejarle a los Yanquis la bola en la mano”.

Caroreños.- Humberto Oropeza y Alfonso Saer andan por Carora hurgando los recovecos de la historia de los Cardenales de Lara. Cuando en octubre inauguren el próximo campeonato venezolano, ese equipo y los Tigres de Aragua, celebrarán los 50 años de existencia. Por eso Alfonso y Humberto, que han vivido dentro de ese medio siglo de actividades lanzarán el libro del equipo larense.

-o-o-o-o-

“La verdad, soy un tomador ocasional… O sea, tomo en toda ocasión que se me presenta”… Trapichito.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

OTRO “10” PARA HAYMON POR EL PROGRAMA EN HIDALGO

FIGUEROA BURNS

 

 

 

Por Andrés Pascual

Antes de sazonar un poco de sal por “arribita’el cuero”: únicamente por la cara más dura que el cemento se arriesgaron a justifcar la indefensión técnica de Pacquiao contra el Money: “peleó con desgarramiento del rotator cuf desde el 2009”; señor, a ese individuo se le vio sin la mínima expresión de dolor contra May jr, utilizando ambas manos como siempre, su único problema fue que no sabe boxear, nunca aprendió y menos para detener a un peleador elusivo que puede lastimar como Floyd ¿Quiere saber qué es el desgarramiento inicial, parcial o total del “manguito”? Hable con el ex pitcher Marlin Álex Fernández, que transitó las 3 etapas de la lesión y compare…

¡Ah! defenderse en el boxeo no obliga a prescindir de la ofensiva, hay que tirar y defenderse, el boxeador que no tira no gana. Robinson dijo una vez que se defendía mejor tirando, por lo menos yo, nunca he visto a nadie defender su sitio mejor que el Azúcar” de Harlem, a pesar de Loche o de Pep ¡NUNCA!

La frustración de la crónica por el espectáculo que ellos mismo bautizaron con epítetos dignos de Montgomery por sus victorias en Alamein y Tobruk es tal, que, ni en español ni en inglés, se amanece desde entonces con otros titulares que no sean comentarios sobre “el robo del siglo”.

El “enojo” campea por su respeto, las opiniones desfasadas de “expertos”, que nada interesante aportan, están “a manga por hombro”, como El Vocero de Puerto Rico, que hasta una columna para “escuchar” a referís abrieron ¡Qué prensa tan mediocre! ¡Y que Dios me perdone!

Otro 10 para Haymon…hay una frase popular muy ajustable a la situación del boxeo: “Dios aprieta, pero no ahoga…! Yo no sé sí es comunista, Pantera Negra o Vicario en Orense, pero, el boxeo como deporte y nosotros como fanáticos, debemos agradecerle a Al Haymon su aparición salvadora en los pasillos de Fistiana; el HOMBRE trae la esperanza, que muchos habíamos perdido, por la poca o ninguna credibilidad que asfixia al pugilismo.

Esta tarde fue en Hidalgo el programa, de clase, sin excesos que debiliten el show, con la sobriedad que hace elegante al espectáculo y con buenas peleas.

Parte interesante del programa, Austin Trout (29-2, 16 KO’s), anestesió en el séptimo a Luis Galarza (21-3, 15 KO’s) en la división junior mediana.

En la penúltima, el campeón gallo de la AMB, Jamie McDonnell, (26-2-1, 12 KO’s), retuvo la faja por apretada decisión sobre el nipón Tomoki Kameda, (31-1, 19 KO’s), la derrota le costó el invicto al pugilista del Lejano Oriente.

El japonés le dio knockdown al ganador en el tercero; aunque para algunos cronistas McDonnell “cerró mas fuerte”, vi ganar al súbdito del Emperador por el margen de 115-113, el mismo con el que le encasquetaron la derrota los tres magistrados.

El cierre fue una “batalla real”, verdadera “entrada de patadas entre dos a partes casi iguales”, en este pleito, el texano Omar Figueroa (25-0-1, 18 KO’s, debutó en welter jr), le ganó la decisión con tarjetas 116-110 al ex campeón Ricky Burns (37-5-1, 11 KO’s), penalizado en el 8vo y en el 11no por agarrar.

La pelea fue de intercambios sin tregua en infight ni cuidado por la defensa, el tipo de combate que hubieran querido que May jr y Pac hubieran dado para no considerarse estafados.

Dato curioso, Omar solo ha peleado dos veces después del 10mo y no ha noqueado, mientras, Burns ha ido más allá del décimo 11 veces sin asomo de anestesia general en ninguna, lo que dice a las claras que escasea del poder para noquear cuando el cansancio apenas permite que se levanten las manos.

Buena cartelera deportivamente y otro show sobrio, pulcro, sin las exageraciones de clubes de 5ta a que acostumbra el mediocre boxeo promoteado en Las Vegas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con fraserama.com

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

Hoy es fraserama en vez de rumorama, por culpa del punto com, como quien dice… Puras frases, pues.

-o-o-o-o-o-o-

“Deberíamos aprender del elefante. Jamás se preocupa por su peso excesivo, y sin embargo vive varios siglos”… Pacomio.-

“Una esposa puede ser por cierto tiempo, pero una ex-esposa es siempre para toda la vida”… Pacomio.-

“El problema de las muchachas de hoy día es que se emocionan por nada y terminan viviendo con eso”… Dick Secades.-

“El alcohol es el único enemigo con el cual ha sobrevivido la gente dentro de una relación realmente de enamorados”… Trapichito.-

“Nunca olvides a un amigo… y menos si te debe”… Consejo Budista.-

“No servimos damas en este bar… Cada quien tiene que traer la suya, si es que quiere alguna”… Leído en “El Camarón Borracho”.-

“El amor hace que el tiempo pase pronto…
El matrimonio hace que el amor pase pronto”… La Pimpi.

“Para los hombres, casarse es como el trabajo… Todo va bien si a uno le gusta el jefe”… Pacomio.-

“La mejor manera de saber a ciencia cierta lo que una mujer piensa de uno, es casándose con ella”… Dick Secades.- “

“Si necesitas ayuda, pídesela a Dios… Si no necesitas nada, dale gracias a Dios“… Joey Adams.-

“El próximo turno al bate de Derek Jeter será en Cooperstown en julio de 2020. Yo que te digo… J.V.-

“Te quería más cuando te conocía menos”… Anónimo.-

“Los peloteros han perdido la lealtad para con su equipo, para con sus compañeros del club y hasta para con ellos mismos”… Buzzie Bavasi.-

“Compuse una canción titulada `Gira en Fa’, a ver si alguna vez sonríe una girafa”… Yatuny Lagueles.-

“Cambia un pelotero dos años antes en vez de un año después”… Branch Rickey.-

“Cerramos los ojos cuando rezamos, cuando lloramos, cuando soñamos y cuando besamos, porque lo major de esta vida no se ve, solo se siente en el corazón”… Anónimo.-

“Hay sitios donde, si alguien no ha sido atracado, es porque ese ha atracado a alguien”… Pacomio.-

“Solo nuestra fe individual en la libertad puede mantenernos libres a todos”… Dwight D. Eisenhower.-

“Hoy regresé de vacaciones… Ahora tengo que descansar”… La Pimpi.-

“Nadie más solitario y lejano que un centerfielder”… Dick Secades.-

“La letra V es una letra U que sufrió fractura”… J.V.- “

“No se si Dios existe… Pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda”… Mario Benedetti.-

“En democracia todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero los dictadores son siempre culpables aunque demuestren su inocencia”… Pedro Sevcec.-

“La amistad es preferible a la gloria”… Simón Bolívar 1827.-“

“Los grandes cambios en la historia de la humanidad han comenzado en la mesa de una cena entre personas deseosas de lo mejor”… Ronald Reagan.-

“Las guerras siempre las pierden los poetas”… Joseph McKadew.-

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

TIRARON MÁS GOLPES EN 3 ROUNDS QUE PACQUIAO Y MAY jr EN 12

 

canelo kirkland

 

 

Por Andrés Pascual

En el boxeo se le llama rounds “de estudio” al primero, o al primero y al segundo en que dos boxeadores se analizan visualmente a ver por dónde pueden romper las hostilidades, por lo general, el jab es el único impacto, si llega, que hace su parte.

En la pelea entre Kirkland y Canelo Álvarez ni intentos, de inmediato, el americano desechó cualquier tipo de reconocimiento del terreno e inició el ataque ¿A que se debió? Posiblemente a la fama de mal defensor del azteca o a la acción sorpresiva para “no dejarlo respirar”, para que no pudiera acomodarse y pegar, posiblemente en su esquina le dijeron que “le cayera a piñazos al hombre”. Y eso hizo…

Pero Canelo le respondió, lo adivinó y lo tiró al final del primero…Mal que bien, hay que reconocer cosas en Canelo: es bravo, aguanta, pega y siempre está preparado para la guerra, si algún peleador lo ha hecho lucir mal, no significa que pueda despojársele de su bien ganado lugar en el escalafón como uno de los mejores boxeadores de la actualidad, sencillamente, es bueno sin ribetes de maravilla y muy popular, capaz de asegurar el beneficio económico como la atracción de taquilla que es en el mercado boxístico.

El segundo fue de mucha acción también, Kirkland puso presión para que Canelo tuviera que echar el resto, el mexicano aceptó el intercambio y concluyó el episodio con el mulato en mal estado pero de pie.

“A la 3era va la vencida”, nunca como en esta pelea ajustó mejor la frase premonitoria: el estadounidense regresó al trillo con otra andanada de golpes que el Canelo se comió sin mayores consecuencias, entonces metió un gancho y “BUM”, Kirkland al suelo, se levantó herido y el pupilo de Óscar lo remató con una derecha recta bella, de esas que, a través de la historia del boxeo, quien la recibe lo recuerda mañana. Nocao y este cuento se ha “acaba’o…”

No hay comentarios. Comentar. Más...

ESTÁN BUSCANDO UN NUEVO PRÍNCIPE AFROAMERICANO PARA EL BOXEO

 

ESTÁN BUSCANDO UN NUEVO PRÍNCIPE AFROAMERICANO PARA EL BOXEO

 

Por Andrés Pascual 

 
Si algo tiene positivo Floyd Mayweather jr es intuición para el negocio, en los anales de Fistiana, quizás solo Robinson pueda comparársele. 
El tipo, que vende más que nadie, lo sabe y lo emplea a favor y en ese exagerado barrage de ventas, caen los que lo odian y ven sus peleas para disfrutar su derrota y los que lo siguen por sus facultades como boxeador de estilo y clase. 
Por lo general, poca gente entiende que el odio que le dispensan al estilista lo alimenta el propio boxeador, porque le conviene a sus finanzas. 
En cierto nivel de comparación, el tipo es una lumbrera y lo que hace deja chiquito a Bob Arum, libro abierto de mala voluntad contra el deporte, o célebre “saco de trampas” tan evidentes que ya no puede esconderse. 
Me contaba un entendido en la materia que, por ciertos movimientos razonables, quizás estén buscando al peleador capaz de sustituir a Floyd, posiblemente André Ward. 
Hay algo cierto con Mayweather: 50 CTS lo dejó fuera en las conversaciones sobre la posible próxima pelea de Pacquiao y el Niño Feísimo está molesto y reclamando su parte, además, comenzó a amenazar sobre su paso hacia el MMA. 
En este entorno, pues la pelea del sábado próximo en Oakland entre André Ward (25-0, 13 KO´s) y Chad Dawson (31-1, 17 KO´s, 1 NC), pudiera verse como el primer paso en la elección del doble campeón supermediano del CMB y de la AMB, fajas que estarán en juego en el bout. 
Aunque Ward no es un pegador con nocao punch, posiblemente sea el mejor peleador de welter hacia arriba del momento, porque boxea con instinto e intuición, pega con olfato, es rápido y tira como se debe en el profesionalismo, mucho y con puntería, además, se mueve a gran velocidad en el ring. 
Dawson, que es un peleador zurdo de cuidado, acaso lo mejor en lightheavy, técnicamente bueno, con resistencia y sin punch demoledor, pero que puede noquear desde su incómoda guardia, va a subir el sábado como el escalón que se necesita para iniciar la imposición de André Ward como el fenómeno del pugilismo que sustituya a Mayweather jr exitosamente. 
Como hacen a menudo para beneficiar a un pugilista, Chad Dawson tiene que bajar de peso a buscar los cinturones de Ward. 
Verdad que André Ward es un gran boxeador técnicamente, pero, si lo benefician con el peso en que será el pleito, a pesar de las libras con que suban, ni si Dios baja del cielo puede ganar el actual campeón lightheavy el sábado. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

NO FUE UNA “GRAN PELEA”

 

HOUSTON, TX - MAY 9: Saul

 

 

Por Andrés Pascual

Un buen nocao, bonito y demoledor, el propio peleador lo considera “el mejor de su carrera” y tal vez nadie lo dude, pero no fue una gran pelea, tampoco va a ser recordada como la de Castillo vs Corrales I por el dramatismo, aquella se insertó entre las más grandes batallas del ring por un round ¡UNO SOLO! del nivel de cualquiera de los más sangrientos y disputados en los anales de Fistiana. Derecho propio y exclusivo.

 corrales vs castillo buena

Resulta que, el fuera de combate que tiró a Kirkland por la cuenta irremediable, no fue el sello del esfuerzo supremo de quien tuviera la pelea perdida y eso hace la diferencia con Corrales, por la reacción ganadora para quien, menos de 10 segundos antes, la posibilidad de la victoria descansaba en el fondo del Cañón del Colorado por lo lejos que se le puso.

corrales castillo referí interviene

Pienso en otro pleito, que inscribió en la imortalidad la petición de Marciano al referí en su esquina para que lo dejara seguir: el gran campeón estaba al borde del nocao técnico por la nariz lesionada seriamente, se la aceptaron con la condición de que “ganaba en ese o la detenían”, entonces, el ítaloamericano noqueó a Ezzard Charles con la demostración, más que de poder, de determinación, de seguridad en sí mismo que haya conocido el deporte de las orejas de coliflores hasta hoy.

marciano nariz cortada buena

Canelo Álvarez firmó a los 15 años, el día que concluyó su adolescencia había ganado más de 15 batallas, ahora tiene 24, sin dudas, se puede decir que, todavía, está en fase de aprendizaje, a partir de ahora, cada día será más boxeador, más goloso, más determinado y más peligroso; porque, ni lo olvide ni se deje engañar, el muchacho es bueno, no es Chávez ni Márquez, pero es bueno…

Hasta hoy, el peleador que le pirateó Óscar a Tutico ha peleado 47 veces y su récord es de inmortal: 45-1-1, 32 KO’s. Ha boxeado 314 asaltos y el porcentaje de nocaos sobre disputadas es de 68.09 %. Si se le olvidó o no lo sabe, un boxeador es considerado pegador no por lo duro que golpee, sino porque presente el 50 % de efectividad en fuera de combate al término de su carrera.

James Kirkland tiene 31 años, ha peleado 34 veces con récord de 32-2, 28 KO’s, ha boxeado 113 rounds, lo que evidencia mucho menos ring que el Canelo, pero el mexicano empezó primero, un niño…A veces la diferencia de tiempo de trabajo no genera la calidad, porque un fenómeno es imbatible, tal vez, desde las 10 primeras peleas y su proyección no falla, además, aprende más rápido y tiene el extra natural de los inmortales. No es el caso de Kirkland, que ni de juego admite el calificativo de estrella. Este peleador ofrece el 82.5 % de efectividad noqueadora.

En el importantísimo renglón del nocao de acuerdo al tiempo de pelea, que da fe de la capacidad de resistencia, de la fuerza y del aire del boxeador, Canelo Álvarez ha anestesiado a 8 contrarios a partir del 8vo, 4 de ellos entre el 10mo y el 12. James Kirkland ha puesto a dormir a dos oponentes en el 8vo, ni más ni menos…

¿Por qué no debe considerarse la pelea Canelo vs Kirkland una de las grandes batallas del ring, incluso ni un gran pleito, con menos del sensacionalismo necesario para calificarlo así? En primer lugar, su duración, menos de tres rounds; en segundo, porque, en tan poco tiempo, nadie pudo definir qué estrategia se orientó por la esquina, al modo mío de verlo, en el caso del perdedor, ninguna más allá de “sal y cáele a golpes” y esto no es un plan técnico de manuales, sino la orden para una “pelea real” de sótano. Canelo hizo lo de siempre.

Por esas razones, ese combate es sino otra victoria del Canelo, que le dio duro durante casi 11 minutos a un individuo que, aunque de más edad, pareció un amateur ante el boxeador mexicano, un casi novato en ciernes.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cumpleaños hoy un no-hitter de 17 innings

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Tengo tan poco sex appeal que mi ginecólogo me llama señor”… Armandina Cisneros de Uslar.-

-O-O-O-O-

Fred Toney salía a lanzar su quinto inning de cada juego sin ver hacia el bullpén, a donde buscan ahora muchos de los pitchers abridores la imagen de los relevistas. Por eso Fred pudo culminar una hazaña sin paralelo…: Tirar sin hit durante 17 innings, hace hoy 106 años, porque ocurrió en la tarde del 10 de mayo de 1909.

Por aquellos días de comienzos del siglo XX, no había equipos de novatos sino clase B, C y D, los cuales, generalmente, eran propiedad de comerciantes e industriales de pequeñas ciudades. Toney era el pitcher estelar a los Winchester Ketucky Hustler, Liga Blue Grass clase D. Y aquella lluviosa tarde lanzaba frente a los Lexington Kentucky Colts, en el Garner´s Park, ante 307 espectadores.

Toney dejó strikeouts a 19 bateadores, y solo se le embasaron dos, uno por base por bolas y otro golpeado por lanzamiento.

Por los Colts abrió Mike Baker, y también tiró los 17 innings, permitió siete incogibles, concedió seis bases por bolas y, por supuesto, le anotaron la única carrera del largo juego. Paradójicamente, esa anotación llegó a home por tiro malo de Baker durante intento de squeeze play.

Este laaaargo encuentro en innings fue jugado en 2:45 horas.

Toney llegó a Grandes Ligas con los Cachorros en 1911, y permaneció con ellos tres temporadas, durante las cuales lanzó en 34 juegos, la mayoría como relevista, antes de ser enviado a los Rojos en 1915. El dos de mayo de 1917 ganó otro no hit en extra inning y frente a su anterior equipo, los Cachorros. La Pizarra, nuevamente 1-0 en 10 innings, frente a Hippo Vaughn, quien permitió dos hits y la anotación en el cierre del décimo después de dos outs, cuando habían jugado en el Cubs Park, durante 2:05 horas, ante mil 112 personas.

Ha sido el único juego de Grandes Ligas sin incogibles de lado y lado durante nueve innings

Fred también lanzó para Gigantes y Cardenales en sus 12 años de bigleaguer, y dejó record de 139-102, 2.69.

RETAZOS.- Equipos que cerraron sus Academias en Venezuela, gestionan instalarlas en Cuba, a donde consideran mucho más fácil viajar desde Estados Unidos, debido a la llamada apertura… ¡Vaya Ud. a saber!… ** La pregunta en Detroit al comenzar la temporada, era si Víctor Martínez (Tigres) se recuperaría pronto de la intervención en la rodilla izquierda. No está totalmente bien, pero lo utilizan solo como designado, nada de aparecer de receptor… ** De luto el beisbol de todo México, debido a la muerte de la esposa del presidente de la Liga Mexicana de Verano, Plinio Escalante. El cadáver de la señora Patricia González fue cremado ayer en Mérida, Yucatán. Hasta Plinio, la impresión de un fuerte abrazo de solidaridad de hermano…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cadáver abandonado de un colombiano histórico

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si quieres leer acerca del amor y el matrimonio lee dos obras diferentes”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Después de 35 años dedicados, contra infinidad de obstáculos, a encontrar dónde nació, dónde estudió y dónde murió Luis (Jud) Castro, parece estar cerca el día cuando sus restos vuelen de Nueva York a su natal Medellín, Colombia.

El narrador de los Cardenales de Lara, Alfonso Saer, tiene muy buenas relaciones en Antioquia, por lo que se ha preocupado por el cadáver de este primer bigleaguer latinoamericano del siglo XX, el cual ha permanecido abandonado, sin siquiera un ladrillo con su nombre, durante 74 años, desde 1941 cuando murió.

En 1980, por pura curiosidad periodística y amor al beisbol y su historia, comencé a hurgar en busca de la real identidad de Castro, de quien habían publicado era hijo del dictador venezolano Cipriano Castro. Lo único establecido entonces eran sus pocos juegos con los Atléticos de Philadelphia en 2002. Viajé por docenas de ciudades y pequeñas poblaciones de Latinoamérica y de Estados Unidos, y lo único que lograba era ir descartando fuentes que habían parecido buenas.

Apareció después The Society for Baseball Research (SABR), de la cual soy miembro fundador, y entones ya éramos docenas investigando. La colaboración de mis queridos compañeros y amigos Nick Martínez y Leonte Landino ha sido invalorable.

Tuve la suerte de encontrar el dato del Manhattan College, donde fui muy bien atendido por los sacerdotes que lo manejan, quienes me dieron toda la historia de Luis Castro en ese sitio de estudios. ¡Por fin!

Pero aún tuve que trabajar unos años más hasta que, gracias a Nick y a Leonte, encontré el sitio donde están los restos de Luis, uno de los cementerios de Nueva York.

Nació en Medellín, el 25 de noviembre de 1876 y murió en Flushing, Nueva York, el 24 de septiembre de 1941, a dos meses de su cumpleaños número 65.

Ha habido 15 bigleaguers colombianos, desde Castro. Y actualmente juegan siete, Ernesto Frieri (Angelinos), Julio Tehrán (Bravos), José Quintana (M. Blancas), Johnatan Solano (Nationals), Dilson Herrera (Mets) y Sugar Ray Marimón (Bravos).

RETAZOS.- El bullpen de los Mets puede ser el mejor de ambas Ligas, si todos están saludables, afirmó el cerrador dominicano Jeurys Familia. Los otros, el californiano Carlos Torres, Alex Torres, quien es de Valencia; Buddy Carlyle y Sean Gilmartin… ** Alex Rodríguez, quien está ahora a 53 jonrones de los 714 de Babe Ruth, dijo ayer en Yankee Stadium…: “Desde luego que quiero alcanzarlo y sobrepasarlo. Pero eso no me inquieta, porque es uno por uno, no puedo sacar más de una bola en un solo turno”… ** Masahiro Tanaka (Yankees), no tira una para home desde el 29 de abril (tendonitis en la muñeca derecha y dolores en el brazo), pero está anunciado para abrir el juego del jueves en Tampa… ¡Amanecerr(tendoniti en la muñeca derecha y dolores en el bazo), pero est no puedo sacar dos bolas en un solo urnositio de estudios. ¡Porá y veremos!…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

40 ceros en fila y sigue el domingo

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Generalmente, la gente quiere reírse de Yogi Berra, pero siempre es él quien ríe último!… Rusty Staub.-

“Lo primero que nos falla a los viejos son las rodillas… Bueno, bueno… está bien, lo segundo”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

** Si se lanza durante 40 inning sin permitir carrera alguna, se ha laborado sobre la lomita cerca de cuatro juegos y medio de puros ceros. Es lo que ha logrado hasta ahora el zurdo Blake Snell, doble A de los Rays en Montgómery, quien tratará de aumentar ese record en su próxima salida, pasado mañana domingo… ** Yogi Berra ha celebrado sus 90 años de edad toda la semana y en grande. Major League Baseball le repuso sus 10 sortijas se Series Mundiales que le robaron en octubre pasado, y el presidente Barak Obama le impondrá la condecoración presidencial Orden de la Libertad… ** Durante estas celebraciones de los 90 años de Berra, surgieron recuerdos como el de su hijo, Dale Berra, como su padre hizo con muchas otras, también inmortalizó una frase…: “Todas las similitudes entre mi papá y yo, han sido diferentes… ** Aún con los problemas que sufren Masahiro Tanaka, CC Sabathia y Nathan Eovaldi, los Yankees tienen la rotación más estable del este de la Americana. Escudriña para que veas… ** José Altuve se convirtió al comenzar esta semana en el bigleaguer de menos estatura en recibir una base por bolas intencional antes de cuarto inning, fue en el tercero…

-o-o-o-o-

“Noé fue un gran hombre de negocios… Sacó su empresa a flote cuando se acababa el mundo”… Dick Secades.-

-o-o-o-

** El mánager de los Cachorros, Joe Maddon predice…: “(Kris) Brynt nos guiará con su poderoso bate hasta la postemporada. Su débil comienzo en Grandes Ligas (20 juegos sin jonrones) es aceptable, y si no, recordemos que Willie May apareció en sus primeros 24 turnos de Grandes Ligas sin incogible alguno. Y en el 25 sacó jonrón… ** Los Cardenales de San Luis son considerados por los analistas de USA-Today, lo mejor de hoy rumbo a la Serie Mundial. Pero todo lo basan en el éxito de Matt Cámperter, lo que es muy frágil…

** Hay un nuevo deporte cubano, y es el de anunciar que cierto pelotero famoso de la isla se ha evadido. A veces es cierto, en oportunidades no todavía, y en ocasiones suspenden y detienen al mencionado. El último caso ha sido el de Luis Camacho, de quien me dijeron estaba en Santo Domingo, pero Jorge Ebro, en “El Nuevo Herald”, asegura que lo entrevistó por teléfono y que está en su casa de Boniao, en Cuba… ** Un solo receptor activo ha sacado 200 o más jonrones (203) Brian McCann (Yankees)… ** Jorge Posada, quien no tiene con qué llegar al Hall de la Fama, se declara contra la elevación de Alex Rodríguez, quien sí tiene…

-o-o-o-

“Si no lo puedes lograr en aquel pueblecito llamado Nueva York, no lo lograrás en ninguna parte”… J.V.-

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Monroe Jr. podría frustar a GGG

Román González Gennady Golovkin

Carlos Narváez Rosario

 El kazajo Gennady Golovkin tratará el sábado de extender a 20 sus victorias por la vía rápida de forma consecutiva cuando enfrente al estadounidense Willie Monroe Jr, un peleador de menor experiencia pero cuyas habilidades boxísticas podrían frustrar las intenciones del potente pegador y campeón mundial de las 160 libras.

 

Golovkin y Monroe Jr. se enfrentará en la estelar de evento que tendrá lugar en el Forum de Inglewood, California, y cuya pelea coestelar será el gran choque entre el invicto campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el nicaragüense Román 'Chocolatito' González ante el mexicano Edgar Sosa.

 

Será un cartel que sin dudas promete mucha más acción que lo que hemos podido observar en las pasadas semanas en los eventos del 2 y 9 de mayo, que estuvieron estelarizados por Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, y Saúl 'Canelo' Álvarez y James Kirkland respectivamente.

 

En el caso de Golovkin, que lleva con un magistral récord de 32-0 y 29 nocáuts, la pelea ante Monroe (19-1,6 KO), hijo de aquel peleador de igual nombre que venció una vez por decisión a la leyenda 'Marvelous' Marvin Hagler, podría convertirse en una dura prueba para el 'GGG'.

 

Desde el 2008, Golovkin no se enfrenta a un peleador con las cualidades para llevarlo al máximo de 12 asaltos. Igualmente Monroe tampoco se ha medido a un púgil que someta a sus rivales a tanta presión con golpes de poder.

 

Monroe viene de vencer por amplia decisión unánime el pasado mes de enero al texano Brian Vera un púgil que tuvo dos duros combates con Julio Cesar Chávez Jr.

 

Golovkin es campeón mediano de la AMB e interino del Consejo Mundial de Boxeo. Desde hace tiempo viene retando a los máximos exponentes de su división, especialmente al campeón en propiedad del CMB, Miguel Ángel Cotto, pero sus esfuerzos -- al momento -- han sido infructuosos.

 

Golovkin es una de esas figuras en ascenso que buscan su espacio entre las estrellas del boxeo rentado con miras a adentrarse en el negocio del 'pague por ver'.

 

Sin embargo, Monroe -- aunque muchos piensan lo contrario -- es un peleador que tiene las herramientas para retrasarle esos planes por su calidad boxística. Golovkin todavía no se ha medido a un peleador técnico-táctico. El australiano Daniel Geale demostró un poco de esa técnica y deslució por segundos a Golovkin, quien luego lo acorraló para ponerle fin al combate entre ambos en el tercer asalto.

 

El kazajo está 300-1 en las apuestas, lo que demuestra que es sin dudas el favorito para vencer. Pero aún cuando llegue a las 20 victorias por la vía rápida, Monroe podría darnos una pista de las debilidades de ésta gran estrella en ascenso.

 

ÚLTIMA GRAN PRUEBA PARA SOSA Por su parte, el nicaragüense 'Chocolatito' González, un peleador cuyas actuaciones le han valido para ser uno de los mejores peleadores libra por libra, tendrá la oportunidad de seguir demostrando sus quilates ante el veterano Sosa.

 

El nombre de González, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, sigue sonando para una futura revancha ante el doble titular de ese peso en la Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Juan Francisco 'El Gallo' Estrada.

 

Un nuevo encuentro entre González y Estrada es muy esperado por la afición boxística y levantaría esa división de los pesos pequeños.

 

González (42-0 y 36 KO ) busca afianzarse como la gran figura de la división mosca. También es peleador insignia de un Nicaragüa que aún recuerda los grandes momentos que le ofreció una vez aquella gran estrella de la división súper ligero Alexis Argüello.

 

Para Sosa, que tiene marca de 51-0 y 30 nocáuts, su pelea con González será la oportunidad más grande de volver a los primeros planos del boxeo rentado. A sus 35 años también podría ser su última.

 

El cartel será difundido por HBO y es organizado por las empresas K2 Promotions en unión a GGG Promotions y el promotor Artie Pelullo, de Banner Promotions.

 

Otros cuatro combates en el respaldo componen la velada.

 

El referí del pleito Golovkin-Monroe lo será el veterano Jack Reiss, mientras que el panel de oficiales estará compuesto por Adalaide Byrd, Steve Weisfeld y Pat Russell.

No hay comentarios. Comentar. Más...

No pudo Sosa con González

INGLEWOOD, California-- El nuevo ídolo del boxeo de Nicaragua, Román 'Chocolatito' González, ni se despeinó para conservar el título mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, al realizar su segunda defensa, noqueando técnicamente al mexicano Edgar Sosa, a los 2 minutos y 37 segundos del segundo asalto, este sábado por la noche.

 

 Roman Gonzalez

 

Este pleito fue el evento coestelar de una función boxística que tuvo como escenario al Forum de Inglewood, California, en la que los protagonistas principales fueron el kazajo Gennady Glolovkin y el estadounidense Willie Monroe Jr.

El centroamericano, quien se mantuvo sin mácula en su historial boxístico, impuso un ritmo frenético al combate, desde el asalto inicial, mientras Sosa intentaba capear el temporal, en medio de los gritos de ¡Nicaragua¡, ¡Nicaragua¡, que esta vez, opacaron a los de México¡, en el histórico mueble de las calles Praire y Century.

Las combinaciones, verdaderas ráfagas, alternando el castigo al rostro y a las partes blandas del mexicano, quien, en el mismo primer acto, tocaba la lona con las manos, sin que el juéz Raúl Caíz, la contara como cada oficial, marcaban la pauta de este combate.

Sin embargo, el vendaval aumentó su intensidad con el campanazo que citaba para la segunda vuelta.

'Chocolatito' no bajo la intensidad y la acuciosidad de su ataque.

Principalmente, sus golpes de zurda, ganchos que eran alternados al rostro y al hígado, hicieron estragos en la resistencia de Sosa, quien se fue en dos ocasiones la lona.

Y cuando ya aquello estaba convertido en una verdadera paliza, el tercer hombre sobre la lona, se compadeció y detuvo la desigual pelea.

Román González conectó 72 de 130 los golpes que lanzó, 75 por ciento, de acuerdo a compu box.

AGRADECIMIENTO DE GONZÁLEZ

"Agradezco a todos mis compatriotas que vinieron a apoyarme esta noche," dijo González, quien evocó la memoria del gran Alexis Arguello.

"El me enseñó la disciplina del boxeo", aseguró.

De su primera presentación en una cadena con audiencia nacional e internacional, en Estados Unidos destacó: "me dá gusto que hayan podido ver todo mi talento."

'Chocolatito' se adjudicó el título universal de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el pasado mes de septiembre, luego de imponerse con un nocauts técnico en 9 episodios,al japonés Akira Yaegashi.

González (43-0, con 37 KO) acumula 9 triunfos al hilo por la vía corta y se encuentra entre los cuatro mejores campeones del mundo, en cuanto a su porcentaje de triunfos por la vía rápida, que es del 86 por ciento.

Sosa, quien el viernes experimentó algunos problemas para registrar las 112 libras para la categoría mosca, deja su historial en 51-9, con 30 KO's.

El pugilista capitalino había logrado en su más reciente compromiso un triunfo por decisión unánime, sobre Carlos Melo, el pasado mes de noviembre.

Durante 2007 y 2009 Sosa fue el monarca mundial del CMB en peso mini mosca.

 

 


Rigo Cervantez Cuenta con 30 años de trayectoria periodística, cubriendo boxeo de título mundial, Series Mundiales de beisbol, seis Copas Mundiales y tres Olimpíadas. Integró el equipo ganador de tres premios Emmy por las transmisiones del futbol en los Juegos de Londres 2012. Consulta su archivo de columnas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los jóvenes Astros hacia el título

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“El poder al bate es muy invisible, pero igualmente muy pagable”… Yogi Berra.-

-O-O-O-O-

Si un solo bateador impulsa 10 carreras en cierto juego, es como si se tomara para él toda la responsabilidad de la alineación. Así lo acaba de lograr Jon Singleton con su equipo de Fresno, triple A de los Astros, en noche de cuatro incogibles, dos jonrones, uno con tres en las bases, en seis turnos.

En el máximo de los 80 puntos, Síngleton, de 23 años, ha sido clasificado por los scouts en cuanto al poder, con un 70. Por eso, junto con el shortstop puertorriqueño Carlos Correa y el lanzador Mark Appel, pronto estarán en Houston, y con el segunda base de Puerto Cabello, José Altuve, serán una columna omnipotente para llevar a los Astros a lo que jamás han podido, a ganar una Serie Muindial. En 2005 perdieron la única en la historia de esa ciudad, con los Medias Blancas.
 
El mánager de Síngleton en Fresno, Tony DeFrancesco, dijo…: “Esto es muy notable en cualquier nivel, remolcar 10 carreras incluído un grand slam”.

Singleton’s, bateador zurdo, es líder de la Liga del Pacífico con 11 cuadrangulares, y puso en home 18 carreras en tres juegos. Su estacazo con tres en bases fue parte de la victoria de los Grizzlies, 17-6, sobre los Isótopes de Albuquerque.

También expresó el mánager DeFrancesco…: “Es vivificante verlo de regreso al buen bateo. Estuvo mal al comienzo de la campaña, pero ha trabajado mucho en busca del regreso a las Mayores”.

Síngleton estuvo con el equipo grande el año pasado, pero en 310 turnos al bate, de 95 juegos, apenas bateó para 168, con 13 jonrones y 44 impulsadas. Esta vez tuvo que comenzar por las menores, desde donde grita que ya está listo para volver a subir.

“Tiene mucha confianza en sí mismo” recalcó DeFrancesco, “y su swing es adelante, enfrente, manda batazos a todos los lados del campo.

Y sin Síngleton, ni Correa, ni Appel aún, los Astros son primeros en su División, cómodos. O sea, lo mejor vendrá cuando se ven más granes las victorias. Al final… ¡Amanecerá y veremos!

RETAZOS.- Hablando de los Astros, acaban de firmar por tercera vez en tres años al relevista dominicano José Veras, quien se reportó a la extensión del spring training. Veras estuvo en 2013 y en 2014 con los Astros, pero fue objeto de cambios. El mánager, A.J. Hinch considera que en sus 34 años de edad, José es un valioso veterano para el bullpén. Los Bravos lo dejaron libre durante los entrenamientos de este año… ** El mejor estadio de las menores está en el centro de la ciudad de Charlotte, el BB&T, costó 54 millones de dólares, fue inaugurado en 2014 y es la casa de los Charlotte Knights, triple A de los Medias Blancas en la Liga Internacional. Solo la vista desde la tribuna principal es un espectáculo. Es una poderosa atracción turística…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Calidad de los Astros se conocía desde los entrenamientos

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “Un chismoso jamás dirá una mentira, si con la verdad puede causar más daño”.. -o-o-o-o-o-

 

Cuando estuve en los campos de entrenamientos de los Astros (Orlando) en esta primavera, publiqué…: “Este equipo será de verdad-verdad en esta temporada”. Y el por qué …: Entre otras cosas, el nuevo mánager, el doctor en sicología A.J. Hinch, un grupo de jovencitos ya experimentados, como los Luises Altuve y Valbuena, y unas menores desbordadas de calidad, con el lanzador derecho Mark Appel y el shortstop boricua Carlos Correa a la cabeza. Los periodistas que cubrimos los trabajos de los Astros en Orlando, estuvimos de acuerdo en que debían disfrutar de una brillante campaña en este 2015.

Sin embargo ahora, después de siete semanas de juego diario, algunos despistados (claro, no vieron los entrenamientos) se dicen asombrados por la calidad de este equipo. Nunca fue un secreto el motivo de ese éxito. Entrenaron a la vista de todos, y el róster fue público a partir de enero. Lo demás es opinión sobre lo ignorado. Reporteros de nalgas sudadas. Porque sudan las nalgas de alguien que esté todo el día frente a internet. Claro que hay alguna información en internet, pero la tenemos todos, incluso los fanáticos, los lectores, y además, es incompleta. Los Astros 2015 son el mejor equipo en su historia de 54 años, si se incluyen los Houston Colt 45s. Pero van a ser mejores porque en las sucursales tienen docenas de estelares. Tanto que los Fresno Grizzlies (AAA) son el mejor club de todas las menores. Además de Correa y Appel, otro sensacional pelotero de los Astros allá abajo, es Domingo Santana (AAA), outfielder dominicano que posee la habilidad de ser buen chocador y bateador de poder, batea para 301 con 10 jonrones, 25 impulsadas y 1,006 en porcentaje de embasado más slugging. El mánager Hinch dijo ayer domingo en Detroit…: “A fines de temporada podríamos armar dos rósters ganadores en Grandes Ligas. Así de bueno es nuestro material en las Menores. Los Astros amanecieron ayer con más juegos ganados que todos los equipos de ambas Ligas (28-16), excepción de los Royals (28-14).

 

RETAZOS.- Alex Rodríguez puede demandar a los Yankees hasta el 31 de este mes, por los seis millones de dólares del jonrón 660, que el gerente-general Brian Cashman se niega a pagarle. Ayer llamé a Alex y desde Yankee Stadium me dijo…: “No he comentado nada de eso, ni quiero hacerlo ahora”… ** El contrato firmado por A-Rod y los Yankees en 2007 establece que si alcanzaba los 660 jonrones de Willie Mays, le pagarían esos seis millones… ** Por lo visto tampoco le pagarán los otros seis millones establecidos si empata a Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762)… Cashman alega que fueron batazos con esteroides, por lo que no valen para el contrato. Pero ese texto no dice nada al respecto … ¡Amanecerá y veremos!… Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. Jbeisbol5@aol.com @juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

A 50 años del 'clic' fantasma

 

 

 

El 50 aniversario del combate Ali-Liston II es casualmente, el 50 aniversario de una de las fotos más icónicas del deporte.

Y fue tomada por un joven fotógrafo novato y no por el experimentado que asistió esa noche.
Esa venerada instantánea tiene su historia, quizás tan interesante y fascinante como la propia pelea o el mítico ’golpe fantasma’ de 
Ali.

Neil Leiffer, un fotógrafo asistente de Sports Illustrated, no era la estrella del extraordinario departamento de fotografía de la publicación, pero estaba originalmente colocado en un puesto de ringside de privilegio, cerca de la mesa de los jueces. Sin embargo, Herb Scharfman, más veterano, más conocido y de mayor experiencia, reclamó todos esos atributos para sacar de la posición a Leiffer, quien fue colocado al otro lado del ring, en una de las esquinas.

Comienza el combate, primer asalto y ¡clic!... los 
fotoperiodistas comienzan su trabajo... ¡clic!... Liston se mueve a tratar de cazar al escurridizo Ali, ¡clic!... ¡clic!... Ali suelta un golpe que nadie vio y Liston cae a la lona ¡clic!...

Mientras 
Liston yace en la lona tratando de reincorporarse, Ali hace un rápido gesto con su puño derecho, doblando su codo en forma de V, el guante de su mano derecha tocando el hombro izquierdo, su gesto arrogante mirando a un inhabilitado Liston. El gesto es tan rápido que en la transmisión televisiva apenas se distingue. Pero la imagen de Leifer; no la de Scharfman, lo captó para siempre.

En estos tiempos de imagen digital inmediata, 
Leifer se hubiese dado cuenta instantáneamente del clásico que su lente había captado. Pero tuvo que llegar al cuarto oscuro para revelar, ampliar y editar la imagen que resultaría histórica.

Fue allí que se dio cuenta de un detalle. En la imagen, claramente, entre las piernas de 
Ali, había una persona que podía apreciarse sin ninguna dificultad. Era Scharfman, con su cámara, sin poder hacer nada porque la inmensa espalda de Ali era su gran obstáculo para producir la portada de la revista.

"Nunca tendré una noche como esa," dijo 
Leifer, citado por Sports Illustrated. "Quiero decir, nunca tuve una como esa. La pelea duró dos minutos y ocho segundos y yo tuve tres grandes imágenes".

Ciertamente, 
Leifer tuvo otros grandes días y captó grandes imágenes como fotoperiodista deportivo. Documentó la carrera de Ali de principio a fin; fotografió siete Juegos Olímpicos, captó a Ron Turcotte mirando hacia atrás sobre la silla de Secretariat en el Belmont de 1973; retrató a Tony Conigliaro en foto de estudio con las huellas del pelotazo que recibió en la cara en 1970; a Julius Erving dominando en el Spectrum de Filadelfia; a Vince Lombardi cargado en hombros luego de ganar el Super Bowl II y a Roberto Clemente, Willie MaysHank AaronReggie Jackson y otros gigantes del béisbol en acción.

Claro está, ninguna como esa en la que 
Ali noqueó a Liston y él noqueó a su colega con una de las fotos más memorables del deporte.


Hiram Martínez es editor senior de NBA en ESPNdeportes.com desde 2011. Fue editor de deportes de los diarios El Vocero y Primera Hora y reportero de El Nuevo Día en Puerto Rico, en el que cubrió mayormente béisbol, básquetbol, boxeo, tenis y deportes olímpicos. Síguelo en Twitter @hiramart. Consulta su archivo de columnas.

 

Hiram Martínez
ESPN.com 

Más en: http://espanol.17style.com/#ixzz3bCNfHwoC

No hay comentarios. Comentar. Más...

Gana "El niño de Oro " Linares a Mitchell en Inglaterra

 

Kevin Mitchell of England and Jorge Linares of Venezuela exchange blows

 

 

MÉXICO - La noche que Jorge Linares había estado buscando en el pugilismo, finalmente llegó. El 'Niño de Oro' se levantó de la lona ante Kevin Mtichell y al final terminó reteniendo el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo a lo campeón.

 Linares cayó a la lona en el quinto episodio tras una combinación de Mitchell, pero tras capotear el vendaval, el de Barinas, Venezuela, sacó la casta, retomó el buen boxeo con el que había dominado los cuatro primeros rounds de la pelea y terminó por liquidar a su retador en el décimo asalto de una frenética pelea en la O2 Arena de Inglaterra.

La pelea había sido sensacional y hasta dio la impresión de que el réferi bien pudo haber detenido antes la pelea, pero al final, la gallardía de Mitchell y la gran preparación de Linares llevaron el encuentro hasta los dos minutos y 57 segundos del citado décimo round, en el que tras visitar la lona, el inglés ya no pudo seguir.

"La verdad que nunca me imaginé que (Mitchell) era tan fuerte con el gancho, es fuerte y rápido, pero estaba confiado en mi preparación, cuando caí, me levanté de lo más normal", dijo emocionado Linares a la cadena Space, a la que reveló que su felicidad era doble porque su hija acababa de nacer.

"Yo sabía que Mitchell no se iba a caer en un round o dos, lo fui acabando poco a poco, vean cómo le quedó la cara, es un hombre bastante valiente, esta es una noche gloriosa, se la dedico a mi familia, a mi papá, mi mamá, mi esposa, mi hija, más feliz no puedo estar, la verdad", añadió el 'Niño de Oro', quien peleará una vez más en 135 libras antes de subir a las 140 libras como había adelantado a ESPN.

Linares se encaminaba tras los primeros cuatro asaltos a un triunfo casi cómodo, había estado metiendo bien sus manos, el jab, el uper de izquierda y el cruzado con derecha, pero en el quinto, le derribó Mitchell con una izquierda y derecha y comenzó el resurgimiento del inglés.

Kevin fue metiendo sus manos, ganó de manera notable en el terreno de la confianza y aplicó severas derechas al rostro del campeón del mundo, quien pese a ello no se desesperó, aprovechó que Mitchell tenía una cortada en el ojo izquierdo y finalmente en el noveno, el venezolano comenzó a delinear el final.

Linares conectó a placer a Mitchell y aunque no pudo enviarlo a la lona, sí le provocó una fuerte inflamación a un lado del ojo izquierdo, le hizo sangrar con mucha fuerza de la nariz y al final prendió los focos rojos en la esquina del retador, quien salió al décimo con el corazón por delante pero sólo para recibir un ataque endemoniado del peleador de Golden Boy Promotions, quien obligó al réferi a detener el ya disparejo pleito.

Con este resultado, Linares mejoró su marca a 39-3 y 26 nocauts, mientras que Mitchell se quedó con 39-3 y 29 nocauts.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Hay un juguete que hasta el niño más pequeño puede manejar a su antojo. Se le llama abuela”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-o-

cubanoalavista.com… Dos scouts amigos, de diferentes organizaciones, me dijeron ayer, mientras desayunábamos en “El Camarón Borracho”, que no menos de seis equipos andan tras el joven cubano de 18 años Yusnier Díaz. Mencionaron a Yankees, Dodgers, Medias Rojas, Angelinos, Diamondbacks y Rays. Yusnier, outfielder, excelente bateador de contacto y veloz en las bases, huyó recientemente de la isla, y es calificado por scouts que le han visto jugar como el mejor pelotero salido de Cuba. Con los Industriales, terminó la Serie Nacional este año bateando para 348.
 
elmejordetodos.com… Dicho por el outfielder Bryce Harper (Nationals) a “USA Today”…: “Mike Trout (Angelinos) es el mejor bigleaguer de la actualidad. Y no lo digo porque quiera refugiarme en la silla trasera de alguien”.

pitcheoenvezdeofensiva.com… Este fin de semana decidirán los Mets, mientras juegan en Nueva York con los Marlins, quiénes serán los dos lanzadores que completarán la extraña rotación de seis que van a utilizar ahora. Los otros cuatro, DillonGee, quien regresa de una lesión; Jacob DeGrom, Matt Harvey y Noah Syndergaard. Este grupo de media docena de abridores, será Inaugurado en la gira de ocho días para siete juegos por San Diego y Phoenix. Los Mets, que son penúltimos en la Nacional en ofensiva, pelean sin embargo, con los Nationals por el liderato del este en la Nacional y con los Gigantes por la wild card. Hasta antes de los juegos de ayer, Nationals 28-19, Mets 27-21 y Gigantes 29-20.

¡quéclasedebrazo.com!… En San Luis han armado un escándalo para celebrar la llegada a los Cardenales del lanzador derecho Shelby Miller. Lo recibieron ahí procedente de los Cerveceros, a cambio del outfielder Jason Heyward, y todo lo que ha hecho es lograr cinco victorias, dos de ellas por blanqueada, estuvo a un out de dejar sin incogibles a los Marlins el 17 de mayo, tiene efectividad de 1.50 y ha perdido un solo juego. Los mejores bateadores de la Nacional, como Ryan Brawn, comentan que el repertorio de Shelby es punto menos que imbateable, con la recta a 97 y 98 millas por hora, una cutter que se mueve mucho, una sinker que huye de los bates y una inmensa curva. Bueno, los Cardenales son el equipo más ganador de los 30 de ambas Ligas, con 31-16.

lesionillones.com… Pero en San Luis acaban de perder al primera base Matt Adams, por una lesión que podría mantenerlo fuera de juego durante el resto de la temporada. Por eso ofrecen pitcheo juvenil por Ryan Howard (Phillies), si en Phildelphia se hacen cargo de 31 los 51 millones pendientes del contrato hasta 2017; o por Albert Pujols, si en Anaheim le pagan al dominicano, 89 millones de los 189 pendientes hasta 2021.
En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next