Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2016.

BROWN, RUFFING, TAYLOR O LA FÉ MUEVE MONTAÑAS

 

mordecai-1911-cubs

 

 

Por Andrés Pascual

Mordecai Brown (foto), tenía 18 años cuando perdió un dedo de una mano y parte de otros dos trabajando en una mina, jugaba beisbol y era demasiado ambicioso como para dar por terminada su carrera…

 

Según Eladio Secades, “Una tarde, mientras jugaba con compañeros del vecindario, descubrió que la pelota que lanzaba, sujetándola con los dedos mutilados, describía un giro violento y extraño al llegar al objetivo…” y continúa el maestro, “Volvió a intentarlo, era una curva propia, hecha a la medida de su imposición, creada por su propia desgracia”.

Con semejante arma, lo animaron a incorporarse al Terre Flaute de la Central League, desde el primer lanaamiento fue un alboroto y se hizo punto menos que invencible.

Por tan soberbias demostraciones lo contrató el Chicago Cubs, para quienes ganó 26 en 1906 y 20 en 1907, ayudó al club a ganar el Viejo Circuito 3 veces y 2 Series Mundiales; estableció un récord de 9 ceros y todavía se habla de Mordecai 3 Dedos Brown con admiración y respeto en las galerías de la historia del beisbol.

Red Ruffing fue un pitcher de los Yankees cuando los inquilinos del Bronx significaban el pasatiempo, de los pitchers más trabajadores que haya conocido la era moderna del beisbol de Grandes Ligas, a pesar de que tuvo un “handicap” adverso y notable en el pie derecho.

Como 3 Dedos Brown, Ruffing perdió cuatro dedos de un pie trabajando en una mina; porque no disponía del importante factor del balance, los eruditos predijeron que poco o nada podría hacer desde el montículo, dando por sentado que en el beisbol no tendría ninguna efectividad.

Pero el pitcher llegó al límite de 200 ganados y a los 43 años todavía lanzaba, según Secades, “algo increíble porque el serpentinero solo tenía un dedo en el pie derecho…”

Luther Taylor fue pitcher de los Gigantes cuando mandaba al club “Napoleón” McGraw, actuaba al lado de “Matty” Mathewson y del “Pitcher de Hierro” Joe Mc Ginnity

Taylor se mantuvo 11 años en las Mayores pese a que era sordo y mudo…estas historias de la vida real, cuando usted las compara con los dolorcitos de piernas de las vedettes de hoy, de lo menos que dan ganas es de mandarlos a cortar caña para Camaguey a pesar de sus millones, ni más ni menos.

Era pródiga en desengaños, frustraciones…esta, enana en la producción de héroes que representen la fé, la imposición del carácter triunfador sobre la lesión por pequeña que sea, como ejemplo para los incapacitados, sobre todo niños y jóvenes. Un momento del beisbol, sin equivocaciones, que puede calificarse de fiasco absoluto por la escasez de héroes de verdad.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Hay sed de un segundo título deportivo en Cleveland este año

CLEVELAND -- El mes de junio dio inicio a una fiebre deportiva en la ciudad de Cleveland que podría culminar en un segundo título de campeón a finales de esta postemporada, en caso de los Indios coronarse campeones.

En dicho mes, LeBron James y los Cavaliers ganaron tres partidos al hilo luego de estar abajo 1-3 en la serie final del baloncesto de la NBA para destronar a los Warriors y conquistar la primera corona deportiva para Cleveland desde 1964, cuando los Browns (primera versión) fueron monarcas del fútbol americano de la NFL.

Ahora con los Indios, cuyo estadio queda justo frente a la sede de los Cavaliers en el centro de Cleveland, la fanaticada local quiere que la celebración sea doble en el 2016. Inclusive el jueves, James expresó por Instragram su solidaridad con la Tribu. Sin embargo, el manager de la Tribu, Terry Francona, procede con cautela al hablar del tema.

"Le estuve diciendo a un grupo de personas hace un par de semanas que no es culpa de mi papá cuando no ganamos", dijo Francona, refiriéndose a John "Tito" Francona, quien jugó con los Indios de 1959 a 1964. "Es bien difícil ganar cuando juegas contra equipos buenos, pero remontar 50, 60 o 70 años no es justo para nadie".

Francona se refiere al hecho de que los Indios no ganan una Serie Mundial desde 1948. De hecho, Cleveland ha alcanzado apenas tres Clásicos de Otoño desde 1954, siendo dos de ellos en la década de los 90 (1995 y 1997).

En el 2016, coincidieron la coronación de los Cavaliers y el mejor momento de los Indios en temporada regular. El 16 de junio, LeBron y los Cavs derrotaron en casa a los Warriors para obligar un decisivo Juego 7. Al día siguiente, los Indios vencieron en el Progressive Field a los Medias Blancas para iniciar una racha de 14 victorias al hilo. El 19 de junio, Día de los Padres en los Estados Unidos, James y los Cavaliers completaron su inesperado remonte para alzar el trofeo de campeones, mientras los Indios se consolidaban como punteros de la División Central de la Liga Americana con su impresionante cadena de triunfos.

"El timing fue interesante", dijo Francona al respecto. "Pero creo que después de eso, no es justo pensar en 60 o 70 años atrás. Nosotros no pensamos mucho más allá de ayer.

"Estamos tratando de mantenernos en el momento, porque es la mejor forma de hacer cosas buenas".

No obstante lo dicho por Francona, reina el entusiasmo en Cleveland. Y el mismo piloto del equipo de béisbol sí reconoce la importancia de los triunfos locales, luego de una espera tan larga.

"Como fan, sé que hace mucho tiempo", expresó. "Estuve bien contento por la ciudad cuando ganaron los Cavs. Fue difícil no emocionarse por eso".

No hay comentarios. Comentar. Más...

Kenta Maeda sale a apagar otra vez los bates de Cachorros

LOS ANGELES — Si se arrojase una monedita a una fuente por cada vez que le preguntaron a Dave Roberts si usaría al estelar Clayton Kershaw en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con la justa igualada 2-2 con los Cachorros de Chicago, a lo mejor ya ni se vería el agua de tanto metal.

Hasta el propio Kershaw se le acercó para ofrecer sus servicios para trabajar de nuevo con poco descanso intermedio entre aperturas y la respuesta del dirigente de los Dodgers de Los Angeles fue la misma que le diera a la prensa: No.

Roberts le tiene enorme confianza al serpentinero japonés Kenta Maeda e irá con su derecho ganador de 16 juegos en la temporada regular en pos del triunfo que coloque a los Dodgers a un paso de su primera Serie Mundial desde el 1988.

“Sí, Clayton se me aproximó, como siempre lo hace, para decirme que haría todo lo necesario para ganar”, reveló el manejador de la Tropa Blanquiazul. “Pensando bien las cosas, lo mejor para nosotros es que abra el Juego 6 [en Chicago] y que Kenta inicie el jueves. Y con la suma de los brazos que tenemos en el ancla de nuestro bullpen, creo que estaríamos en buena posición.

“El Juego 5 no es decisivo”, insistió Roberts. “No es un partido de eliminación. Y la acumulación del uso de Clayton en los 10 días recientes es un factor en nuestra decisión. Esas son las razones por las cuales no lo usaremos [el jueves]”.

Maeda brilló con los Dodgers en su temporada de novato en la Gran Carpa, lo cual es fantástico y aportó una campaña completa en la rotación, algo de lo cual no puede vanagloriarse ninguno de los otros abridores del equipo, lo cual es fabuloso, pero recientemente no ha tenido fortuna en los Play-Offs.

“Lo que necesita hacer Kenta es ponerse arriba en la cuenta de bolas y strikes”, diagnosticó Roberts. “Si logra eso, pudiera expandir la zona y eso sería realmente bueno. Como les pasa a todos los lanzadores, las cosas se les hacen más arduas si tienen que trabajar por detrás en la cuenta porque sus adversarios comienzan a olfatear sangre.

“Kenta ha trabajado en una tonelada de juegos grandiosos en su carrera — incluyendo su trayectoria destacada en el Japón- y esperamos que suba a la lomita a competir, a sacar outs”, indicó Roberts de su confianza en el brazo de la Tierra del Sayonara.

Por su parte, Maeda sabe que sus cuatro aperturas recientes no han estado a la altura de su magnífica temporada del 2016, pero considera que la oportunidad la pintan calva para pueda reivindicarse plenamente en el Juego 5.

“Va a ser un juego bien importante para el equipo, pero también lo va a ser para mi”, manifestó el derecho nipón. “No lo he estado haciendo bien, así que realmente tengo el deseo de tirar un buen juego. Eso es lo que trataré de hacer.

“Voy a tratar de no ser tan cuidadoso”, especificó Maeda. “Me voy a concentrar en lanzar bien y quitarme de la mente lo que he hecho en el pasado”.
Siete de las 16 victorias de Maeda fueron obtenidas entre agosto y septiembre, lapso en el cual solamente dejó de trabajar una vez en menos de cinco entradas. Si es capaz de reverdecer parte de esos laureles el jueves, los Dodgers pudieran irse a Chicago con ventaja de 3-2 sobre los Cachorros.

“Voy a estar alerta sobre los bateadores de ellos que están encendidos”, profundizó Maeda. “Recuerdo cómo cada bateador [de los Cachorros] reaccionó ante un pitcheo específico mío. Me voy a basar en eso en mi apertura del jueves”.

Por cierto que el juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional llega para Maeda en un interesante doblete de emociones, porque quiere brillar con los Dodgers y a la vez su antiguo equipo, el Hiroshima Carp, también navega profundo en la postemporada japonesa.

“Es un sentimiento complicado pensar que el Carp ha llegado tan lejos sin mí”, bromeó el abridor de los campeones del Oeste de la Liga Nacional. “Estoy bien contento por ellos. Realmente quiero obtener un triunfo para los Dodgers y a la vez le deseo la mejor de las suertes al Carp”.

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Cuál es la sorpresa de los Indios de Cleveland?

¿Cuál es la sorpresa de los Indios de Cleveland?

El Emergente
Ignacio Serrano

¿Cuál es la sorpresa de los Indios de Cleveland? No fue ganar la división, ciertamente.

La tribu voló debajo del radar para una parte de la afición, pero su apuesta inicial tenía fundamento: con esa rotación, en la que sobresalían el venezolano Carlos Carrasco y Corey Kluber, cualquier escuadra debía llegar a los playoffs.

Ese quinteto era notablemente superior a lo que tenían en Detroit, Chicago y Kansas City. Por eso, cuando Carrasco y compañía demostraron lo que podían hacer sobre la loma, semana a semana, era predecible considerar adentro a los indígenas, aunque apenas estuviéramos en julio.

La sorpresa ha venido después, en la postemporada. Porque esa escuadra que el miércoles ganó su ticket para la Serie Mundial llega con una rotación devastada, un bateo que ha hecho el trabajo, un grupo de protagonistas que casi pasa agachado y un cuerpo de relevistas excepcional.

Carrasco se fracturó en septiembre, cuando los aborígenes ya respiraban tranquilos. Fue un golpe en apariencia devastador. La línea que le dio en la mano y le quebró un dedo también pegó duro en el punto más fuerte de la divisa.

Una lástima. ¿Qué habría hecho el larense en octubre? Desde hace tres zafras es uno de los mejores pitchers de la Liga Americana y la Serie Mundial iba a ser el escenario ideal para su consagración.

Danny Salazar cayó antes. El dominicano de la bola de fuego no está disponible desde el mes pasado, debido a una lesión en el antebrazo derecho.

Trevor Bauer cayó después. La imagen fue dantesca, con el meñique tasajeado, mientras trataba de lanzar strikes, días atrás, con la sangre manando, copiosamente, hacia el suelo. Una torpeza, al tratar de reparar un dron en su casa, llevó a que la hélice le cortara parte del dedo y otra parte del chance de los Indios.

Kluber quedó prácticamente, solo con Josh Tomlin. Se acababa el tiempo de la abundancia.

Lo sucedido el miércoles era la señal más clara de que el tiempo de Cleveland en 2016 ya había finalizado, cuando el novato Ryan Merritt subió al morrito para hacer la segunda apertura de su carrera, con apenas 11 innings en su carrera de las Grandes Ligas.

Vaya error de apreciación. Lo sucedido el miércoles, en realidad, fue la más clara señal de grandeza de ese grupo de jugadores, cuando Merritt acaudilló un blanqueo combinado que contó con la decisiva participación de los relevistas, una vez más.

Es cierto, Andrew Miller y Cody Allen son dos brazos de primer nivel para los innings finales; es casi imposible dañar a quienes permiten menos de medio corredor en circulación por cada episodio de trabajo. Pero esta divisa ha requerido de mucho más, para regresar al Clásico de Octubre.

Hace falta que muchos peloteros aporten para compensar tan grandes pérdidas. Hace falta jugadores como Roberto Pérez, por poner un caso, alguien cuyo average de .143 camufla su gran forma de llamar los pitcheos.

Terry Francona parece mejor manager hoy que en 2004, cuando llevó a los Medias Rojas de Boston a terminar con la “Maldición de Babe Ruth”. Es lógico, entonces tenía más presupuesto y piezas de mayor nombradía y salario.

Aquí también tiene un desafío. No hay maldiciones conocidas en Cleveland, pero sí una sequía de títulos desde 1948.

Otra sorpresa más y podrá volver a celebrar.

Publicado en El Nacional, el viernes 21 de octubre de 2016.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Llega la historia de la inolvidable leyenda de la salsa, Celia Cruz

El próximo domingo, 16 de octubre a las 08:00pm, llega a Latinoamérica, a través de la pantalla de Telemundo Internacional, la exitosa serie ¨Celia¨, una gran producción de narra la vida y el legado musical de una de las leyendas de la música Latina de mayor trayectoria Internacional: Celia Cruz, la inolvidable ¨Guarachera del Mundo¨, una mujer que lanzó su carrera en medio de la revolución cubana, en una era en que las cantantes femeninas no podían ocupar un lugar en los escenarios, para convertirse en una de las figuras más importantes y querida de la escena musical mundial.
Jeimy Osorio y Modesto Lacén, interpretan a Celia Cruz y Pedro Knight durante sus años de juventud, y Aymée Nuviola y Willie Denton interpretan a la pareja durante su etapa de adultos. Además cuenta con la participación antagónica de Carolina Gaitán (Lola Calvo joven), Marcela Gallego (Lola Calvo adulta), Carlos Manuel Vesga (Billy Echaverría), Luciano D'Alessandro(Alberto Blanco joven) y Aida Bossa (Noris Alfonso joven), la primera actriz Margoth Velásquez(Catalina ¨Ollita¨ Alfonso) y la reaparición en las telenovelas de Moisés Angulo (Simón Angulo). En "Celia", la cantante colombiana Patricia Padilla es quien da voz a Cruz.
En ¨Celia”, conoceremos los inicios de su pasión por el canto en Cuba en la década de los años cincuenta, y su reconocimiento como la cantante más determinante de la Sonora Matancera. Al abandonar la isla junto a su esposo Pedro Knight, su carrera artística conquistó mercados de otras lenguas y se posicionó como la cantante de salsa más reconocida del medio. Honró al género musical, a su querida y añorada patria, y dejó un legado invaluable a través de sus más de 70 discos, que la hicieron merecedora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, así como de los más importantes reconocimientos internacionales.
¨Celia¨ nos llevará, paso a paso, a través de las vivencias, dificultades, y sueños, que hicieron de Celia Cruz una de las más grandes cantantes latinas del mundo, incluyendo los siguientes datos curiosos:
  • En la serie ¨Celia¨ vamos a ver la evolución de la Reina de la Salsa -cuyo nombre completo es Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz- de una joven tímida durante la pre revolución de la Habana, en Cuba, donde los hombres dominaban el mundo de la música, a una figura internacionalmente famosa.
  • El padre de Celia se oponía a que ella cantara, pues en esa época las mujeres que lo hacían eran percibidas cómo fáciles o mujeres que andaban en malos pasos.
  • Antes de que llegara Pedro Knight a conquistar el corazón de Celia Cruz, la cantante tuvo un novio. En la serie ¨Celia¨, conoceremos quien fue este individuo y cómo conoció a Pedro Knight.
  • Celia Cruz abandonó Cuba junto a su esposo Pedro Knight y a la Sonora Matancera en 1960.
  • Aunque muchos se opusieron a que Celia Cruz cantara, la Sonora Matancera la recibió cuando ella era muy joven. Cruz reemplazo a Myrta Silva y en 1950 grabó su primer tema “Cao, Cao Maní Picao” de José Carbó Menéndez.
"Celia", una producción de Fox Telecolombia, cuenta con 80 episodios que se filmaron en Colombia y partes de Puerto Rico. Los actores trabajaron durante nueve meses para narrar la vida y el legado de Cruz, quien murió en el 2003, a los 78 años, en Nueva Jersey.
Foto: Getty.
No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next