Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2017.

Acusan de complicidad a MLB en caso cubanos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Mi suegra era tan fea, que la enterramos boca abajo para que los gusanos no le vieran la cara”… Lady Vaga.-

-o-o-o-o-o-o-

 Esta es la acusación más grave contra Major League Baseball (MLB) en su historia. Según CNN, han negociado con peloteros cubanos traídos a Estados Unidos por tres bandas de contrabandistas. Así lo reveló uno de los profesionales que tomó parte en la investigación, Ben Daniel, quien entre otros méritos, fue Fiscal Federal.

“Por lo menos tres contrabandistas convictos, de diferentes grupos, han realizado operaciones ilegales con MLB, donde consideran a los jugadores cubanos como a los diamantes en el mundo del contrabando internacional”, se lee en la información de CNN.

Uno de los agentes sentenciados es conocido en México, y estuvo un mes preso por contrabando, el cubano Gilberto Suárez. Esa pena se considera insignificante si se toma en cuenta de tal delito. Pero Daniel y sus compañeros de investigaciones señalan que no existen las Leyes necesarias para imponer las penas apropiadas.

Igualmente recalcan que la complicidad de MLB, al ocultar las operaciones ilícitas, perturban las investigaciones.

Pero hay personas, incluso sin posiciones oficiales, como Ben Daniel, dispuestas a trabajar todo lo que sea necesario para poner en claro lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir.

Por eso publican una larga lista de nombres de figuras llegadas de Cuba con esas escalas en México, Dominicana o Haití, para cumplir con las condiciones impuestas por MLB. Aparecen figuras com…:

José Abreu (Medias Blancas), Yasiel Púig (Dodgers), Yunesky Maya (Angelinos), Dalier Hinojosa (Phillies), Henry Urrutia (Orioles), Leonys Martín Tápanes (Marineros) y Adeiny Hecheverría (Marlins).

Pero este negocio ilícito de los peloteros cubanos, objeto de contrabando como los Diamantes, parece haberse venido abajo, porque ya no hay jugadores desarrollados en Cuba. Lo que pueden sacar hoy día son jovencitos, nada $eguro a la hora de la$ Mayore$.

Es decir, todo lo valioso que había en Cuba, está en Grandes Ligas, en las menores, en México, Dominicana o Haití.

 RETAZOS.- Entre la documentación que han recopilado las autoridades sobre el caso, figuran amenazas de los contrabandistas de dispararles tiros a los peloteros, si intentaban irse con otro agente… ** En el pasado MLB se había mantenido limpia de sospechas, lejos de toda investigación criminal, y cooperaban con el gobierno y sus investigadores “para proteger a los peloteros cubanos de los peligrosos contrabandistas de humanos”. Pero los mismos contrabandistas dicen ahora que MLB los ayuda… ** La calidad de los cubanos en el beisbol es famosa hace 146 años, desde 1871, cuando el tercera base Esteban Bellán, nativo de La Habana, se convirtió en el primer latinoamericano en Grandes Ligas, en la National Association…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Prospectos a seguir en la MLB para 2017

 

 

 

 

Estados Unidos, -Los prospectos llegan a su potencial en diferentes momentos. Algunos empiezan con un camino claro hacia las Grandes Ligas y nunca se detienen. Otros comienzan de esa manera y luego se ven estancados en los altos niveles de liga menor.

Otros se desarrollan de manera lenta, pero cuando todo cae en su lugar, se convierten en estrellas.

La lista de los Top 100 prospectos de MLBPipeline.com no saldrá hasta finales de enero, pero lo más seguro es que dicho listado incluya a jugadores que no fueron tomados en cuenta en el 2016. Con eso en mente, a continuación presntamos a 10 prospectos que podrían dar ese salto en el 2017, informó MLB.COM

(Su lugar representa su puesto en su organización ahora mismo):

Luis Alexander Basabé, OF, Medias Blancas (número 9): El venezolano fue parte del paquete de prospectos que pasaron de Boston a Chicago en el cambio por Chris Sale. Basabé es menos conocido que el cubano Yoan Moncada y Micahel Kopech, también parte de dicho paquete. Pero el jardinero es un bateador ambidextro que podría jugar en el bosque central. Es una amenaza para robar bases y debe de aumentar su poder al bate. Cumplió los 20 años de edad apenas en agosto.

Walker Buehler, LD, Dodgers (número 7): Una selección de primera ronda en el 2015, Buehler tuvo que someterse a una cirugía Tommy John dos meses después de ser elegido en el draft. Hizo 10 presentaciones en el 2016, incluyendo cinco sin permitir carrera alguna en los playoffs de la Liga del Medio-Oeste.

Ryan Castellani, LD, Rockies (número 12): Una selección de segunda ronda en el 2014, Castellani tuvo un límit escricto de entradas en el 2015, pero en el 2016 tiró 167.2 innings y mejoró su proporción de hits permitidos, a la vez que mantuvo intacta su proporción de ponches. Consiguió muchos outs vía rodados al lanzar en la Liga de California (muy favorable para los bateadores).

Max Fried, LZ, Bravos (número 11): El zurdo se perdió casi dos años de béisbol competitivo debido a una cirugía Tommy John, primero con la organización de los Padres y luego con los Bravos como parte del cambio por Justin Upton. En el 2016, Fried provocó muchos swings en blanco y consiguió muchos outs vía rodados.

Vladimir Guerrero hijo, 3B, Azulejos (número 7): ¿Qué tan interesante sería que Guerrero Jr. se destacara en una temporada completa el mismo año que su padre fuera exaltado al Salón de la Fama? Está por verse si se dará lo segundo, pero lo primero sí podría producirse. Guerrero Jr. ya ha exhibido una mentalidad avanzada en el plato y con el potencial para batear tanto para poder como promedio. Eso quedó claro en su breve debut en los Estados Unidos en el 2016.

Jahmai Jones, OF, Angelinos (número 2): Jones cuenta con habilidad atlética y herramientas crudas, además de un buen sentido del béisbol. Dicha combinación normalmente resulta en un futuro como ligamayorista. Debe de estar listo para jugar en la Liga del Medio-Oeste en el 2017. James Kaprielian, LD, Yankees (número 9): Cuando seleccionas en el draft a un lanzador universitario en medio de la primera ronda, se supone que el serpentinero va a hacer más de tres aperturas de liga menor en su primera temporada. Sin embargo, Kaprielian se perdió casi todo el 2016 debido a un tirón en un músculo flexor en el antebrazo de lanzar. La buena noticia es que el derecho lució muy bien en la Liga Otoñal de Arizona y de estar en salud, debe de rendir más en el 2017.

Carson Kelly, C, Cardenales (número 11): Se podría argumentar que Kelly es ahora mismo el mejor prospecto completo de la receptoría en el béisbol. El jardinero convertido en cátcher luce bien cómodo detrás del plato y cuenta con el liderazgo natural que buscan los equipos en la receptoría. Su bateo ha mejorado también. Tomando en cuenta que el puertorriqueño Yadier Molina no está firmado más allá del 2017, Kelly podría llegar a Grandes Ligas justo a tiempo.

Thomas Szapucki, LZ, Mets (número 8): Szapucki ya se hizo un nombre en el 2016, saltando a la Liga Nueva York-Pennsylvania sin problemas. Mejoró su velocidad y combina bien la recta con un buen lanzamiento rompiente. Sólo faltaría refinar su comando.

Leody Taveras, OF, Rangers (número 3): Firmado en el 2015 por US.1 millones, el dominicano empezó su carrera profesional en la Dominican Summer League y terminó en la Liga del Noroeste, donde tenía unos cuatro años de edad menos que el jugador promedio. El bateador ambidextro cuenta con mucha velocidad, lo cual le servirá mucho corriendo las bases y defendiendo los jardines. Como la madurez podría llegar más poder al bate.


No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

Juan Vené en la Pelota

 

 

 

PARA SÁBADO 31, DIC.2016

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

¿Cuántos“ te dicen ¡feliz navidad y próspero año!?… ¿Y cuántos saben qué es y creen en eso que te dicen?… Pacomio.-

 

-o-o-o-o-o-

 

gratitudefindeaño.com.- ¡Muuuuuuuchas gracias por el año tan bueno y feliz vivido por esta columna… Gracias a los lectores, a las empresas de los medios y a los compañeros de cada redacción! Tengamos un alegre 2017, con esperanza y muchos deseos de trabajar. Gracias a los centenares que me escribieron cuando súbitamente me sentí rumbo al más allá, porque me dijeron cosas que me hicieron sentir muy especial… Siempre pensé que no lo era, pero ante tanta insistencia, ahora tengo dudas… Muchas gracias.

 

supónquefuerasgay,¿y qué?.com.-  Pablo Sandoval no debió enojarse, y menos responder a quien publicó que era gay. Nacer gay es como nacer heterosexual, más nada. Y si no lo es, peor aún haber dedicado tiempo a desmentir el asunto e insultar al autor y familia. Además, según el video que ví, Pablo estaba en unas condiciones no aconejables para hablar en público. Eso es peor que ser gay. Se supone que debe llevar vida sosegada, como recomiendan a los atletas profesionales.

 

bienvenidoalí.com.- El mánager Joe Maddon (Cachorros) se confesó muy agradado por la firma del receptor de 29 años, Román Alí Solís, quien es de Mexicali. Maddon tuvo a Solís bajo su mando en los Rays…

 

-o-o-o-o-

 

“Caminar por las calles de este mundo es como jugar beisbol, lo más difícil es llegar al home safe”… Joey Adams.-

 

“La contitución te garantiza la libertad de expresión, pero no te garantiza, que si hablas, haya alguien que te oiga”… Joseph McKadew.-

 

-o-o-o-o-

 

baylysería.com.- Garipolera, palabra inventada por Jaime Bayly. Quiere decir politiquero adulante…

 

¿cuálmalasituación?.com.- Los venezolanos pagan a los peloteros, lo que no pueden en México, Dominicana ni Puerto Rico. Lino Rivera fue enviado a Dominicana por los Tomateros, para firmar al outfielder Jordany Valdespín, quien prefirió irse a Venezuela porque le garantizaron 12 mil dólares solo por el mes de enero, lo que no podían en Culiacán. Así lo publicó “Puro Beisbol”…

 

      esperanzayankee.com.- Si todo ocurre como me lo han susurado personas allegadas a las oficinas de Piratas y Yankees, al comenzar 2017, mañana, podría pasar el centerfielder Andrew McCutchen de los Piratas a los Yankees. Otros tres equipos también hacen ofertas. En Pittsburgh quieren lanzadores juveniles… ¡Amanecerá el nuevo año y veremos!. McCutchen, de 30 años, con ocho temporadas en la Liga Nacional y honorarios de 14 millones de dólares, puede ser agente libre después de la campaña de 2018, lo que aconseja a los Piratas salir de él…

 

-o-o-o-o-

 

“Nosotras nunca sabemos la clase de hombres que no nos gustan, hasta que nos casamos”… La Pimpi.-

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

PARA SÁBADO 7, ENERO 2017

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Los tres Reyes Magos jamás han hecho magia, que yo sepa”… La Pimpi.-

 

-o-o-o-o-o-

 

sebuscanabridores.com… Los tres lanzadores que hasta ahora tienen los Yankees para la rotación 2017, podrán declararse agentes libres al terminar esa temporada, CC Sabathia, Masahiro Tanaka y Michael Pineda. Tanaka esta firmado hasta 2020, pero el contrato le permite irse después de octubre de este año. O sea, en Yankee Stadium, además tener que buscar a dos para completar el quinteto de abridores 2017, quizá tendrán que preparar o buscar a cinco para 2018… ¡Amanecerá y veremos!.

 

elfuturoyankee.com… Lo más prometedor del pitcheo juvenil de los Yankees son, Luis Sessa, Chad Green, Bryan Mitchell y Luis Severino. Los scouts dicen que los cuatro prometen ser estelares lanzadores… ¡Y los necesitan ya, ¿o no?!.

 

elmillonarioselig.com… Tal día como hoy, en 1933, el más famoso de los comisionados del beisbol, el juez Kenesaw Mountain Landis, ordenó que le rebajaran sus honorarios, de 65 mil dólares anuales a 40 mil, considerando que era época de depresión. Bud Selig llevó su sueldo de comisionado hasta un millón de dólares… ¡¿Cómo lo ves tú desde allá?!.

 

unomásquediceno.com…. ¡Hurra!, otro bigleaguer que piensa con la sensatez de un bigleaguer. El joven de 27 años George Springer, outfielder de los Astros se niega a participar en el llamado Clásico. Ha dicho que en Houston le pagan para que ofrezca el ciento por ciento de su esfuerzo al equipo de esa ciudad, y si faltara a los entrenamientos no cumpliría con ese compromiso. Unos cuantos “buscadólares cómo sea”, tratan de animar a los peloteros a entrar en la pantomima, que no sirve para nada. Solo para poner cierto dinero en manos de esos aprovechadores de cada cuatro años.

 

caraquistadelosindios.com… El cubano Yandy Díaz regresó a Miami tan entusiasmado con lo que logró en Venezuela abordo de los Leones del Caracas, que ha ocupado mucho espacio en los medios relatando su aventura. El muchacho, de 25 años, infielder convertido en outfielder, dijo cosas como, “Me ayudó mucho jugar en Venezuela, porque aprendí a batear las rectas y las sliders, que se ven poco en las menores de Estados Unidos”. Terminó con promedio al bate de 371 y los Indios lo llevan a los entrenamientos con ánimos de dejarlo en el róster grande, según dijo el mánager, Terry Francona…: “Yandy no tiene que ganarse un puesto, solo debe defenderlo”… ¡Vas bien, muchacho vas bien!

 

materialnegociable.com… Siguen sin firmar los bigleaguers Mark Trumbo, José Bautista, Matt Wieters, Jason Hammels y algunos más. Y en Chicago, esperan cambiar al pitcher colombiano de Arjona, José Quintana (Medias Blancas), de 27 años, firmado hasta 2020 por 36 millones de dólares. Están oyendo ofertas.

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Panchito Riset / BIO

Francisco Hilario Riser Rincón, más conocido como Panchito Riset (La HabanaCuba21 de octubre de 1910-Nueva York8 de agosto de 1988), fue un cantante y músico cubano, intérprete de boleros y otros géneros tropicales. Con una voz aguda, propia del estilo de tradición sonera, se apegó a la forma ingenua y clásica de interpretación propia del bolero de la década de los 30.

Biografía

Nació el 21 de octubre de 1910 en el barrio de Atarés, ciudad Habana. Desde niño se interesó por el aprendizaje de la guitarra y el tres.

Debutó como cantante a mediados de los años 20 con el Septeto Esmeralda y más tarde formó parte del Sexteto Cauto, del Septeto Bolero y del legendario Sexteto Habanero. En 1928 cantó en el Sexteto Caney y en la Orquesta de Ismael Díaz.

En 1933 conoció a Don Aspiazú, quien lo integró a su orquesta, reemplazando a Machín. En ese mismo año cantó por vez primera en Nueva York, con la orquesta Antobal’s Cubans, en el “Madison Royal”. También actuó en el “Cubanacán” Night Club.

Durante su etapa en Nueva York, formó parte de la orquesta de Xavier Cugat y la de Enrique Madriguera.

En 1934, se presentó en Cuba con la orquesta de Eliseo Grenet. Luego, regresó a Nueva York donde grabó con el Cuarteto Caney, con el Grupo Victoria de Rafael Hernández y con el Cuarteto de Pedro Flores.

En 1938 fundó su propia orquesta que se llamó La Conga con la que realizó presentaciones en California y en Nueva York .

Durante la Segunda Guerra Mundial, se alistó en el ejército americano, sirviendo como artista y voluntario médico del 43 al 45. Al final de la guerra, retornó a Nueva York y se presentó en las carteleras de los principales centros nocturnos latinos como el “Versalles” o el célebre “Carnegie Hall” hasta finales de los cincuenta.

Falleció en Nueva York el 8 de agosto de 1988, a causa de arteriosclerosis múltiple.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ford Mustang 2018: Evolucionar no es una opción

El último muscle car de Ford está triunfando en mercados como el nuestro pero consciente de las exigencias de su categoría, regresa a escena con argumentos renovados. Ya saben, evolucionar o morir.

 

Resultado de imagen para ford mustang 2018

 

Este otoño tuvimos el honor de desvelar las primeras imágenes del Ford Mustang 2018, nuestros espías 'cazaron' a la variante GT en plena fase de pruebas y ahora hemos entendido todo. Aunque el rediseño afecta a toda la gama, es este V8 de 5.0 litros, el Mustang con 'sabor' más americano, el que ha recibido el mayor número de reformas.

A primera vista, el restilizado Mustang es perfectamente reconocible gracias a su 'morro' más afilado, que esconde ligeramente unos faros más horizontales y con iluminación distinta, aunque en este frontal también resaltan otros detalles como las entradas de aire del capó o el nuevo faldón delantero. En cambio, la zaga resulta más continuista y aunque los pilotos también han sido modificados, siguen estando compuestos por tres bandas verticales y tan sólo los nuevos escapes dobles, ubicados uno a cada extremo llaman la atención aunque como te decimos, están reservados para la versión V8. Por último, el alerón posterior y el color Orange Fury de las imágenes, también inédito, añaden un extra de distinción a la gama.

Los escapes dobles del Mustang 2018 estrenan un sistema que permite regular su sonoridad.

En el interior, lo más llamativo es el cuadro de mandos digital de 12 pulgadas, que ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre diferentes vistas e incluso personanilazarlas, modificando el color, la luminosidad y otros valores. Pero seguramente lo más interesante para el conductor es que ahora dispone de más información, pudiendo ver de un vistazo la velocidad, las revoluciones del motor, la marcha engranada, el nivel de combustible, la temperatura del motor y hasta un cronómetro capaz de registrar nuestros tiempos por vuelta en el circuito.

De la misma manera, los diferentes botones de la consola central han sido reemplazados por otros de mejor aspecto y mayor funcionalidad y el equipamiento se ha reforzado con la llegada del software SYNC Connect 3.0 localizar el vehículo o controlarlo a control remoto desde un smartphone asociado. En materia de seguridad, nos asiste ahora un control de velocidad crucero adaptativo, un sistema de frenado de emergencia en ciudad o un avisador de cambio de carril involuntario.

Aunque de momento conocemos pocos detalles técnicos sobre la reforma, lo más sustancial es la adopción de un nuevo cambio automático por convertidor de par de 10 velocidades y ajuste deportivo para este Mustang GT 2018 que veis en imagen y cuya potencia rondará los 450 caballos. Además, el 2.3 Ecoboost se situará en torno a los 350 caballos –como en el Focus RS–, mientras que el V8 modificará su sistema de inyección combinando directa e indirecta para mejorar igualmente su funcionamiento. En cualquier caso, algunos agradecerán todavía más la llegada de unos amortiguadores MagneRide que prometen mejorar el dinamismo del Mustang notablemente.

 

 

 


No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

PARA SÁBADO 21, ENERO 2017
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“Muy lamentable haber llegado a estas alturas de la humanidad, con maestros y profesores recibiendo sueldos de hambre, cuando a ellos debemos tanto”… Dick Secades.-
 
-o-o-o-o-o-
 
clásicodeldesastre.com… Más de la mitad de los 750 bigleaguers de los róster de los 25, son sacados de los entrenamientos para ir a esa parodia llamada Clásico del Beisbol. La información emitida por la oficina del comisionado confiesa que se llevan a “480 de los mejores peloteros del mundo”, desde luego, sí, los mejores de cada equipo. Así, no solo perjudican el trabajo primaveral de los entrenamientos, sino que quienes compiten en el llamado Clásico, tienen que jugar fuera de forma, expuestos a graves lesiones. El nuevo comisionado, Rob Manfred, debe terminar con ese disparate creado por Bud (Postalita) Selig.
 
estánbienperdidos.com… Increíble que los cerebros de quienes están al frente de las 16 organizaciones de la Liga Mexicana de Verano, ignoren que son socios de un solo negocio. No se trata de 16 industrias, sino de una sola con 16 socios. En la mesa de trabajo deben actuar todos en defensa de todos, y en el terreno, que los peloteros traten de ganar cada juego entregándose al máximo… ¡Digo yo, ¿no?!
 
castellanerías.com… Enviado por Oscar Solórzano, muchas gracias…: “Haber” es un verbo auxiliar… “A ver” es mirar, también verbo pero de otro tipo… “Hay” es presente de haber… “Ahí” es un lugar… “¡Ay!” es exclamación… “Haya”, es más de haber… Pero “hallar” es encontrar… “Allá” es un sitio… Y “haiga” es un tipo de automóvil… “Iba” es de ir… “Iva”, un impuesto… “Valla” es una cerca o barda… “Vaya” es del verbo ir… Y “baya”, un fruto… “La importancia de la coma…: No es lo mismo, ‘vamos a comer, niños, que ‘vamos a comer niños”.
 
cachorrosenprimavera.com…Los campeones mundiales, Cachorros de Chicago celebrarán 37 juegos de entrenamientos, 17 en la casa primaveral de ellos, el Sloan Park, de Mesa, Arizona, dos en Las Vegas frente a los Rojos, 25 y 26 de marzo, y dos en Houston visitando a los Astros, 30 y 31, con los cuales terminarán sus labores de preparación 2017.  Los primeros de estos encuentros serán dentro de un mes, el sábado 25 de febrero, cuando mandarán una escuadra a Scottsdale, para jugar con los Gigantes, mientras otra escuadra recibirá a los Atléticos.
 
triunfalChicagoenelsigloXXI.com… Chicago, es una ciudad muy consentida del siglo XXI. Fue donde se formó como ciudadano y como político, el primer Presidente negro en la historia de Estados Unidos, Barak Obama, 2009-2017, y donde los Cachorros ganaron una Serie Mundial, 2017, después de una espera de 108 años para saborear tal éxito. ¡Van bien, muchachos, van bien!
 
-o-o-o-o-
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next